PDA

Ver la versión completa : Nuestras Tiendas

Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13

javi_pe
18/02/2015, 17:45
Javi_pe, por qué precio estás viendo la Gotland 5 en ebay?

Empiezan muy bajitas, pero a ultima hora suben mucho. Ayer al final la perdi por 210 euros envio incluido que no me parece mal precio pero en esta tienda todos los dias ponen ofertas tanto de la 5 como de la 6, asi que como queda tiempo para verano estoy a ver si me puedo pillar una 5 o 6 por unos 200 envio incluido, que creo que es viable. Ahora mismo hay un par de Gotland 6 que estan a 190 pero todavia les quedan unas 5 horas, en las dos estoy pujando por supuesto.

javi_pe
18/02/2015, 17:46
Hola yo ya estoy deseando estrenar mi tienda Gotland 6. La hemos montado en la terraza de casa para ver si estaba todo correcto y por lo menos tener idea para abril que nos iremos. La verdad es que nos ha parecido fácil, pero el día que lleguemos con dos niños de dos años y cuatro ....ya veremos cómo lo hacemos, jejejej porque otra cosa no, pero desmontar lo que montamos...

Vaya cacho terraza tienes.

fralva
18/02/2015, 20:53
Hola, yo me he comprado una skandika milano 6 por ebay en maxtrader, como no la conseguía en subasta al precio que quería les hice una oferta y me la aceptaron. Si tienes claro lo que quieres pagar prueba de hacerles la oferta si te dicen que no puedes hacer 2 más.
Por el tema de pago y envío todo perfecto.

Por el tema

fralva
18/02/2015, 20:59
Ahora a ver si en semana santa tenemos buen tiempo y podemos estrenarla, que tengo muchas ganas.

latumbadehuma
19/02/2015, 11:48
Bueno:

Aún me queda presupuesto para ir terminando mi equipo para la temporada estival:

De momento llevo:

Cosas que tenía:
- Esterillas
- tela de rafia gigante para el suelo de la tienda.
- Sacos
- Sleeping bed del decathlon para mi retoño de 70cm (la utilizo de cama auxiliar en casas rurales).
- Mesas y sillas del decathlon (cuatro tabureres y mesa)
- Martillo
- Inflador
- Platos y vasos de plasticos
- Nevera no electrica. Viva el hielo.
- Lamapara led
- Linternas
- Muchísimailusion
- Tappers hermeticos para conservar la comida en el hielo.

Cosas que he comprado:
- Barras de techo del coche: 180€
- Cofre de 400L (150€)
- Outwell Amarillo 4: 420€
- Alfombra para la tienda (dos colchas del IKEA) 20€
- Placa de induccion segunda mano: 20€
- Funda del portatil (para meter la placa) 15€
- Set de cocina especial para indución: 20€
- Lampará de 60 leds de aliexpres. 7€

Cosas que me falta:
- Kit de especias para cocinar (presupuesto 5€)
- Colchon para el Papa y la Mama. Posiblemente el del decathlon que es más plano. Se duerme muy cómodo en él. (60€ de presupuesto)
- Una silla para la señora: No quiero oirla rechistar. Comodísima... (60€ de presupuesto)
- un WC portatil: Esperando a Mayo que salga las ofertas del Lidl de camping. Paso de ir al baño a las 4 de la mañana y a las 7 de la mañana, que me conozco a mi hija. 60€ de presupuesto)
- Liquidos para el WC portatil: (20€ de presupuesto)
- Un alargador para las tomas electricas de al menos 15 metros. (30€ de presupuesto)
- Cargador de pilas y pilas recargables (15€ de presupuesto)

Total invertido: 1082€

No esta nada mal el capricho.

Supongo que algunas cosas me acordaré a ultima hora, pero con eso que he puesto creo que voy con muchísmas comodidades.

Ya queda menos para Junio....

Un saludo
El menda.

rasec1
19/02/2015, 12:05
Que grande eres latumbadehuma!!!!

Usaré esta lista como "biblia", aunque por supuesto, la tendré que personalizar jejejeje.

De nuevo, muchas gracias, a mi, menos la tienda, colchones y sillas, me falta TOOOODO

fralva
19/02/2015, 13:06
Latumbadehuma eres una makina del control presupuestario.
Yo también voy a hacer inventario, que luego vienen las prisas.

ocatina
19/02/2015, 14:42
Fantástica.
Ojalá la hubiesen hecho en mis tiempos en que iba con una tienda chalet un poco más pequeña, super engorrosa de montar y guardar, muy pesada, de lona de algodón y techo de caucho.

latumbadehuma
20/02/2015, 12:05
Empiezan muy bajitas, pero a ultima hora suben mucho. Ayer al final la perdi por 210 euros envio incluido que no me parece mal precio pero en esta tienda todos los dias ponen ofertas tanto de la 5 como de la 6, asi que como queda tiempo para verano estoy a ver si me puedo pillar una 5 o 6 por unos 200 envio incluido, que creo que es viable. Ahora mismo hay un par de Gotland 6 que estan a 190 pero todavia les quedan unas 5 horas, en las dos estoy pujando por supuesto.

Hola:

la gotland skandika 6 ha bajado a 330€ en amazon

Un saludo
Javi.

ocatina
20/02/2015, 12:48
¿Y por qué no una nevera portátil tri-valente (Gas, 12 V. y 220V.?
¿Se os va mucho el presupuesto? Es mucho mejor que las bolsas de hielo.
Yo tenía una, hasta que compré la caravana, y la vendí de ocasión. Anda que no estuvo contento el que me la compró.

latumbadehuma
20/02/2015, 13:54
¿Y por qué no una nevera portátil tri-valente (Gas, 12 V. y 220V.?
¿Se os va mucho el presupuesto? Es mucho mejor que las bolsas de hielo.
Yo tenía una, hasta que compré la caravana, y la vendí de ocasión. Anda que no estuvo contento el que me la compró.

porque me gusta mucho la cerveza.... y con una nevera de esas.... me aprece que las cervezas nunca estarán a mi gusto.

Sólo unas cervezas enterradas en hielo a a medio deshacer puede satisfacer mi garganta sedienta.

tengo entendido que esas neveras no enfrian lo suficiente patra una gargante esquisita como la mia

peor si me convencéis que realmante enfrian, + estando a veces dentro de una tienda al sol... me lo puedo plantear. Por presupuesto no es.

javi_pe
20/02/2015, 14:24
Hola:

la gotland skandika 6 ha bajado a 330€ en amazon

Un saludo
Javi.

Lo se, pero en ebay siempre quedan por debajo de ese precio, otra cosa es que yo la quiero todavia mas barata. :Drogar-Laugh(LBG):

Aun asi, gracias por la info.!

ocatina
20/02/2015, 15:15
porque me gusta mucho la cerveza.... y con una nevera de esas.... me aprece que las cervezas nunca estarán a mi gusto.

Sólo unas cervezas enterradas en hielo a a medio deshacer puede satisfacer mi garganta sedienta.

tengo entendido que esas neveras no enfrian lo suficiente patra una gargante esquisita como la mia

peor si me convencéis que realmante enfrian, + estando a veces dentro de una tienda al sol... me lo puedo plantear. Por presupuesto no es.

Sólo tú sabes lo que quieres, y lo que te interesa.
Yo sólo pregunté ¿por qué no? y ya me has respondido.
Es verdad que el hielo tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes.
En cuanto a la neverita, aunque sea de hielo, hay que buscarle el sitio adecuado. Supongo que no la pondrás al sol. ha de tener sombra y aire fresco, como sea.
Saludos.

latumbadehuma
20/02/2015, 15:29
Sólo tú sabes lo que quieres, y lo que te interesa.
Yo sólo pregunté ¿por qué no? y ya me has respondido.
Es verdad que el hielo tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes.
En cuanto a la neverita, aunque sea de hielo, hay que buscarle el sitio adecuado. Supongo que no la pondrás al sol. ha de tener sombra y aire fresco, como sea.
Saludos.

Lo sé... incluso podrñia implicar dos bolsas de hielo... y eso tiene su coste diario. En francia, por ejemplo, es muy DIFICIL o IMPOSIBLE conseguir hielo. en el carrefour de francia venden bloques de hielo de un kilo, pero no venden nada ni en bares ni en gasolineras. (la verdad que francia es un pais muy extraño)

De neveras hay de dos tipos. Las que tienen una toma de corriente que se enchufan al coche. Esas creo que no enfrian mucho. te sirven para un apaño para conservar un poco algun resto de comida. para enfriar bebida nada de nada.

Luego están las portátiles, tipo de hotel. La verdad que se puede conseguir alguna guapa por 100€, pero no deja de ser un gran trasto.

Siempre me he apañado con el hielo y una visita diaria al supermercado.

Es cierto, que en campings como el cares, en santa marina de valdeon, la carniceria la tienes a 40Km (cerraron la carniceria de Posada de Valdeon), pero en casi todos los sitios hay un supermercado abierto incluso hasta el medio día para comprar lo que necesites cocinar. Incluso lo puedes comprar por la mañana que no se te va a poner malo a la hora de la comida, y con hielos aguanta hasta la noche sin problemas

Ten en cuenta que vamos ya muy petados en los coches... A mi una nevera me parece un gran trasto... y además... siempre necesito una para llevarla a la playa...

Es un tema complicado.

Este año me voy a apañar sin nevera de gas o lectrónica, ya vemos como me apaño.

En sitios sin carniceria cerca, pues salsichas, arroces, huevos, macarorrones, embutidos....

y por supuesto, todos los consejos son bienvenidos. Los consejos y las diferentes opiniones abren la mente, y abrir la mente es conocimiento, que te permite escoger las mejores opciones en cada momento de la vida.

:)

fralva
20/02/2015, 16:00
Has probado hacer una oferta por el precio que tu quieres, solo tienes que buscar el anuncio que pone (compra ya o mejor oferta) a mi me funcionó, y si no te aceptan la oferta pues a seguir probando suerte en la subasta.

Maijon
21/02/2015, 15:52
Buenos días.
Ya veo que algunos ya estais liados con renovar las cosas del camping para estar preparados para ciuando empiece el buen tiempo jejejeje.
Yo como hasta últimos de agosto no me puedo ir aun tengo tiempo. Como mucho haré alguna escapadita en algún puente.

Una preguntilla, una vez que hemos extendido la tienda, hemos montado los palos y nos disponemos ya a levantar la tienda, qué piquetas clavais? sólo las cuatro o cinco de la base?

Buena pregunta, a ver si nos dicen que yo tb soy novato jejeje

Saludos
Cada tienda es distinda, es cuestión de que le vayais buscando el truco a la vuestra.
Yo primero clavo el suelo y los vientos después. Empiezo por detrás como creo que lo hará todo el mundo.
Como os dígo, al final es cogerle el truco.

Lo sé... incluso podrñia implicar dos bolsas de hielo... y eso tiene su coste diario. En francia, por ejemplo, es muy DIFICIL o IMPOSIBLE conseguir hielo. en el carrefour de francia venden bloques de hielo de un kilo, pero no venden nada ni en bares ni en gasolineras. (la verdad que francia es un pais muy extraño)

De neveras hay de dos tipos. Las que tienen una toma de corriente que se enchufan al coche. Esas creo que no enfrian mucho. te sirven para un apaño para conservar un poco algun resto de comida. para enfriar bebida nada de nada.

Luego están las portátiles, tipo de hotel. La verdad que se puede conseguir alguna guapa por 100€, pero no deja de ser un gran trasto.

Siempre me he apañado con el hielo y una visita diaria al supermercado.

Es cierto, que en campings como el cares, en santa marina de valdeon, la carniceria la tienes a 40Km (cerraron la carniceria de Posada de Valdeon), pero en casi todos los sitios hay un supermercado abierto incluso hasta el medio día para comprar lo que necesites cocinar. Incluso lo puedes comprar por la mañana que no se te va a poner malo a la hora de la comida, y con hielos aguanta hasta la noche sin problemas

Ten en cuenta que vamos ya muy petados en los coches... A mi una nevera me parece un gran trasto... y además... siempre necesito una para llevarla a la playa...

Es un tema complicado.

Este año me voy a apañar sin nevera de gas o lectrónica, ya vemos como me apaño.

En sitios sin carniceria cerca, pues salsichas, arroces, huevos, macarorrones, embutidos....

y por supuesto, todos los consejos son bienvenidos. Los consejos y las diferentes opiniones abren la mente, y abrir la mente es conocimiento, que te permite escoger las mejores opciones en cada momento de la vida.

:)
Pues que quieres que te diga, pero aunque te ocupe un poco más que la otra, creo que merece la pena. Te lo ahorras en hielo y en tener que andar pendiente de buscar una gasolinera o supermercado.
Es cierto que en el mechero del coche justo para mantener, pero con la electricidad si lo tienes en un sitio que no esté al sol directamente te enfría como la de casa. Al menos la mía.
Y total como la luz la pagas de todas todas le sacas mas provecho jejeje.

rasec1
22/02/2015, 03:59
Bueno pues vamos añadiendo material a nuestro equipo:

Ayer compramos la mesa y una silla ( Ya teníamos otras 2 sillas) La mesa es de 120x80 y la hemos encontrado como fin de Stock por 29,90 (Valía 65) en una ferretería local. La silla, por 10 Euros, de las de toda la vida, en el mismo lugar.

Ya tenemos un par de cositas más jejeje

Saludos

latumbadehuma
23/02/2015, 18:03
estoy trabajando en la lista del tendero:

Listado de un tendero:

Vivienda:

o Tienda
o Piquetas
o Martillo
o Tela de rafia para el suelo (que no sobresalga)
o Alfombra protectora de la tienda
o Esterilla de playa a modo de felpudo para la entrada.

Dormir

o Sacos, sabanas o edredones
o Colchones
o Inflador
o Esterillas para proteger y aislar el colchón.

Comer

o Cocina (vitro o gas)
o Sartén
o Cacerola
o Paletas y utensilios de cocina
o Kit de especias (sal, azúcar, azafrán, oregano…)
o Aceite de oliva
o Rollo de cocina
o Vasos
o Platos
o Cubiertos
o Embudo para reciclado de aceite. (no es necesario si no hacemos muchas freiduras). Nunca tirar el aceite al fregadero. En su caso limpiarlo con papel y tirarlo a la basura.
o Mesa
o Sillas
o Caja para trasladar y fregar lo sucio
o Nanax
o Esponja
o Balleta
o Mistol

Ducha:

o Champu
o Gel
o Chanclas
o Secador
o Toallas
o Albornoc o camisola cómoda para no cambiarse en el baño.
o Desodorante
o peine

La noche

o Lampara que se pueda colgar
o Linterna
o Insecticida
o Pilas y/o pilas recargables con cargador
o Ropa de abrigo.

El día

o Crema solar
o Nevera con líquido elemento
o Gorros

Ocio

o Juegos de mesa
o Lectura
o Musica. A volumen que no lo oiga el vecino.

Aseo:

o Papel del culo
o Kit de hombres (afeitar)
o Kit de mujeres (mundo desconocido para mi)
o Jabón de manos
o Toalla

Kit medico:

o Botiquín.
o Crema solar
o Crema hidratante
o Medicinas. Tanto de niños como de adultos.
§ DALSY
§ APIRETAL

Aseo portátil (nivel avanzado)

o Aseo
o Producto azul
o Producto rosa

Niños:

o Jugetes
o Balón
o Medio de locomoción (patinete, bici, patines)

Piscina y/o playa:

o Toallas
o Sombrilla
o Bañador (dos por persona)

- extras:
o Paraguas

La iré modificando cuando la depure del todo.

hedonoso_te
23/02/2015, 18:11
Si me permites.....
Añadiría el "kit eléctrico", no??

Pero la "lista del tendero" está estupenda!!!!!

latumbadehuma
23/02/2015, 18:14
sí.. ya me ha faltado dos cosas. el kit electrico y el kit lavado a mano,

· Vivienda:

Tienda
o Piquetas
o Martillo
o Tela de rafia para el suelo (que no sobresalga)
o Alfombra protectora de la tienda
o Esterilla de playa a modo de felpudo para la entrada.

· Dormir

o Colchones
o Inflador

· Comer

o Cocina (vitro o gas)
o Sartén
o Cacerola
o Aceite de oliva
o Rollo de cocina
o Vasos
o Platos
o Cubiertos
o Embudo para reciclado de aceite. (no es necesario si no hacemos muchas freiduras). Nunca tirar el aceite al fregadero. En su caso limpiarlo con papel y tirarlo a la basura.
o Mesa
o Sillas
o Caja para trasladar y fregar lo sucio
o Nanax
o Esponja
o Balleta
o Mistol

· Ducha:

o Champu
o Gel
o Chanclas
o Secador
o Toallas
o Albornoc o camisola cómoda para no cambiarse en el baño.
o Desodorante
o peine

· La noche

o Linterna
o Insecticida
o Ropa de abrigo.

· El día

o Crema solar
o Gorros

· Ocio

o Juegos de mesa
o Lectura
o Musica. A volumen que no lo oiga el vecino.
o Camara de fotos

· Aseo:

o Papel del culo
o Jabón de manos
o Toalla

Kit electrico:
o Alargador de al menos 15 metros
o Cargadores de los móviles
o Cargadores de las camaras de fotos

· Kit medico:

o Botiquín.
o Crema solar
o Crema hidratante
§ DALSY
§ APIRETAL

· Aseo portátil (nivel avanzado)

o Aseo
o Producto azul
o Producto rosa

· Niños:

o Jugetes
o Balón
o Medio de locomoción (patinete, bici, patines)

· Piscina y/o playa:
o Toallas
o Sombrilla

- extras:
o Paraguas
- lavado:
o Detergente lavar a mano
o cuerda
o Pinzas.

fralva
23/02/2015, 18:19
Falta la barbacoa!!!!!!!!

montañero
23/02/2015, 18:32
yo añadiría alargadera y base múltiple de enchufes, para la luz tubos fluorescentes de este tipo http://spanish.alibaba.com/p-detail/baratos-de-interior-de-iluminaci%C3%B3n-del-gabinete-luz-fluorescente-t5-de-accesorio-300002428489.html
mueble para colocar la cocina frigorifico y una tienda cocina para meter todo lo de la cocina
125871

latumbadehuma
23/02/2015, 18:32
Falta la barbacoa!!!!!!!!

uff..

faltan tantas cosas...

latumbadehuma
23/02/2015, 18:33
yo añadiría alargadera y base múltiple de enchufes, para la luz tubos fluorescentes de este tipo http://spanish.alibaba.com/p-detail/baratos-de-interior-de-iluminaci%C3%B3n-del-gabinete-luz-fluorescente-t5-de-accesorio-300002428489.html
mueble para colocar la cocina frigorifico y una tienda cocina para meter todo lo de la cocina
125871

¿Todo eso de tienda?

fralva
23/02/2015, 19:03
Mi próxima adquisición será la tienda cocina, seguramente la compraré esta semana o la que viene que he visto una que me ha convencido.
http://www.micasaconruedas.com/tiendas_cocina_es/tienda_cocina_camper_diana_es
Y como me queda cerquita de casa me ahorro los gastos de envío.

Maijon
23/02/2015, 19:38
¿Todo eso de tienda?
Claro que todo eso. Al principio empiezas con la tienda y poco más pero poco a poco vas teniendo mas necesidades y para mayor comodidad viene de perlas.
En tu kit, no sé si verás necesario meter almohadas, pero lo que si que metería sería un pequeño maletín con alguna herramienta (algún destornillador, martillo, llave inglesa, cinta aislante...) las 4 cosas básicas que siempre vienen bien.

Maijon
23/02/2015, 19:47
125872

125873

125874

Y si me apuras hasta un cenador, para protegerte del sol o de la lluvia en un momento dado.

montañero
23/02/2015, 20:06
todo eso lo llevaba en la bretaña francesa y estuve en dos campings, seis dias en cada uno, al final son cinco o diez minutos mas pero la comodidad merece la pena yo lo montaba todo en menos de una hora
125875

125876

Maijon
23/02/2015, 20:27
Ostias montañero!!! A mí me lleva una hora sólo el descargar la tienda, colchones, lamiseñora, los niños... ya sabes, bultos varios :partiendo:

montañero
23/02/2015, 20:36
Ostias montañero!!! A mí me lleva una hora sólo el descargar la tienda, colchones, lamiseñora, los niños... ya sabes, bultos varios :partiendo:

todo es organizarte

latumbadehuma
23/02/2015, 21:09
apunto las almohadas. Buen apunte.

· Vivienda:

Tienda
o Piquetas
o Martillo
o Tela de rafia para el suelo (que no sobresalga) (opcional)
o Alfombra protectora de la tienda (opcional)
o Esterilla de playa a modo de felpudo para la entrada. (opcional)

· Dormir

o Colchones
o Inflador
o Almohadas

· Comer

o Cocina (vitro o gas)
o Sartén
o Cacerola
o Aceite de oliva
o Rollo de cocina
o Vasos
o Platos
o Cubiertos
o Embudo para reciclado de aceite. (no es necesario si no hacemos muchas freiduras). Nunca tirar el aceite al fregadero. En su caso limpiarlo con papel y tirarlo a la basura. (opcional)
o Mesa
o Sillas
o Caja para trasladar y fregar lo sucio. (opcional)
o Nanax (opcional)
o Esponja
o Balleta
o Mistol
o BBQ (opcional)

· Ducha:

o Champu
o Gel
o Chanclas
o Secador (opcional)
o Toallas
o Albornoc o camisola cómoda para no cambiarse en el baño. (opcional)
o Desodorante
o peine

· La noche

o Linterna
o Insecticida (opcional)
o Ropa de abrigo.
o cenador tipo carpa (opcional)

· El día

o Crema solar
o Gorros (opcional)

· Ocio

o Juegos de mesa
o Lectura (opcional)
o Musica. A volumen que no lo oiga el vecino. (opcional)
o Camara de fotos

· Aseo:

o Papel del culo
o Jabón de manos
o Toalla

Kit electrico:
o Alargador de al menos 15 metros
o adaptadores para enchufes de camping
o Cargadores de los móviles
o Cargadores de las camaras de fotos

· Kit medico:

o Botiquín.
- tiritas
- desinfectantes de heridas
- ibuprofeno
- paracetamol
- almax y/ omeprazol (opcional)
- anti-bite
o Crema solar
o Crema hidratante
§ DALSY
§ APIRETAL

· Aseo portátil (nivel avanzado) (opcional)

o Aseo (opcional)
o Producto azul (opcional)
o Producto rosa (opcional)

· Niños:

o Jugetes
o Balón
o Medio de locomoción (patinete, bici, patines) (opcional)

· Piscina y/o playa:
o Toallas
o Sombrilla (opcional)

- extras Lluvia:
o Paraguas (opcional)
o Chubasqueros (opcional)

- lavado:
o Detergente lavar a mano
o detergente lavar a maquina. (opcional)
o cuerda
o Pinzas.

Casi definitiva. No creo que falten muchos elementos imprescindibles, aunque sí muchos opcionales.

fralva
24/02/2015, 00:57
La lista es perfecta como referencia para varios días, pero puede variar según los días, la meteorología o el tiempo que vayamos a estar en la parcela,
125919
Montaje 1 noche

125920
Montaje varias noches.

fralva
24/02/2015, 01:00
Tengo ganas de estrenar las nuevas adquisiciones!!!!! :toothy7:

latumbadehuma
26/02/2015, 11:36
si por mi fuera me iría ya de camping. ya huele a primavera. ya están los almendrosen flor. En 20 días tenemos las mismas horas de sol que de noche...

¿En el puente de mayo habrá ya calor para ir de tienda? No quiero martirizar a mi familia con una experiencia desagradable.

Maijon
26/02/2015, 11:46
Buenos días chic@s!!!

Muy chula la outwell de torpex70 y buena calidad, y esas tiendas cocinas.....como os lo montáis, yo me da que seguiré sin ella, ya que voy siempre petado y eso que tengo furgo, y ando con la idea el año que viene de comprar un par de hamacas.

Pero no se a este paso como siga así furgo mas remolque mas arcón para el techo...je je si es que es un no parar.

Bueno repito mi pregunta :laughing3:, os soleis animar a partir del otoño a salir con la tiendaaaaa?????? en zonas fresquitassss??????.

Saludossssssssssssssssssssssssssss
Hola hodena que no sé como he visto este post y no sé si te contesté. Nosotros sólo salimos 15 días en verano, porque por motivos laborales nos he imposible salir los fines de semana, salvo algún que otro festivo que pueda caer en sábado o lunes.
Es lo que tiene trabajar en comercio.

Gracias Maijon, por la vienbenida, aunque ya hemos hemos hablado en el otro foro, la tiendacocina que te pillaste no parece tan pequeña, de que medida es?
Yo la mía la pillé en Pescicampingstore, y me la dejaron en 129 euros creo que es un buen precio no?
Fonyana, también se me pasó contestarte a tí. No sé exactamente lo que mide mi tienda cocina pero no llega a 4m2, pero para las neveras una mesa, y el armario con comida y menaje más que suficiente. Tambien decir que no cocinamos dentro, sólo algún que otro desayuno que con calentar la leche suficiente.

si por mi fuera me iría ya de camping. ya huele a primavera. ya están los almendrosen flor. En 20 días tenemos las mismas horas de sol que de noche...

¿En el puente de mayo habrá ya calor para ir de tienda? No quiero martirizar a mi familia con una experiencia desagradable.
Depende de donde vayas. Si es por el norte te puede caer una buena, en mayo o en agosto :Drogar-Laugh(LBG):
Yo elegiría zonas que asegurase un poco el buen tiempo, pero aún es pronto y habrá que ir viendo la previsión.

latumbadehuma
26/02/2015, 12:02
estaba pensando en pillar me un bungalow para el puente de mayo en el monte holiday, pero los 190€ en dos dísa me tiran mucho para atras.

Al tratarse de un puente corto, y además de no poder salir hasta las seis de la tarde....

De todas maneras, si no es en el puente de mayo, es a final de mayo. Ya queda menos. ánimo!

Maijon
26/02/2015, 12:22
estaba pensando en pillar me un bungalow para el puente de mayo en el monte holiday, pero los 190€ en dos dísa me tiran mucho para atras.

Al tratarse de un puente corto, y además de no poder salir hasta las seis de la tarde....

De todas maneras, si no es en el puente de mayo, es a final de mayo. Ya queda menos. ánimo!
Yo con todos mis respetos, creo que no tiene nada que ver ir de bunga que ir de tienda. No se vive de la misma manera.

fralva
26/02/2015, 12:30
Mayo? Yo tengo le esperanza de estrenar la tienda nueva en semana santa.
Estaremos pendientes de la previsión.

Quinno
26/02/2015, 12:43
outwell amarillo 6 , para 3 personas que OS parece?? demasiado? o bien? ya estoy cadí decidido a comprarla, la he encontrado por 480€ y a falta de recoger el extra para poder completar con TOOOODO lo de la lista que habéis colgado y al Lío!

Quinno
26/02/2015, 12:46
nosotros de momento cogemos 4 días en Cambrils Park en un bungalow. del 10 al 13 de Abril no es puente, solo festivo en Valencia etc y se queda muy bien de precio, además hay animación para niños y mayores todo el fin de semana.

latumbadehuma
26/02/2015, 13:02
outwell amarillo 6 , para 3 personas que OS parece?? demasiado? o bien? ya estoy cadí decidido a comprarla, la he encontrado por 480€ y a falta de recoger el extra para poder completar con TOOOODO lo de la lista que habéis colgado y al Lío!

buen precio. Yo tengo para tres persona la outwell amarillo 4 y la conseguí a 420€ (web alemana doorout.com) ahora está más cara. Las ofertas oscilan., .

así que 480 es un muy buen precio para esa tienda.

Demasiado grande.. puede ser. pero tienes una habitacion grande y un vestidor o maletero. En mi caso sólo mequeda una habitacion grande.

Cuestion de grutos. Yo me compre la outwell amarillo 4 por no pasarme tres pueblos con la tienda.

realmente elegí esta tienda por so toldo exterior.... me parecio muy util para el chiriviri del norte de españa, o la solanaera del mediodia.

latumbadehuma
26/02/2015, 13:10
por supuesto que no es lo mismo ir de tienda que de bungalow

Para mi el bungalow es como irte de caravana... pero más sencillo y puede que hasta más barato.

... pero en mayo en la serranias.. te puede hasta caer medio metro de nieve aun... o quemarte.. depende del tiempo.

Si por mi fuera, no me importa ni el medio metro de nieve... ya voy quitando la nieve con una escoba....

lo hago por mi mujer (que no por mi hija que ella disfruta cualquier cosa )

:D

fralva
26/02/2015, 15:13
Yo creo que el tamaño esta bien, piensa que si llueve o hace frio querras tener sitio suficiente para comer, que el peque pueda jugar y no estar ensardinados y agobiados.
Lo unico que veo es que con el toldito de la entrada puede ser demasiado larga para segun que parcelas, no se si hay opcion de montar la tienda con o sin el avance segun el espacio de que dispongas.

latumbadehuma
26/02/2015, 18:36
faltan los cepillos de dientes a la lista!

y estoy pensando en poner una hammock

http://es.aliexpress.com/item/Freeshipping-1pc-parachute-cloth-double-hammock-tourism-camping-hammock-survival-outdoor-or-indoor-260-140cm-LS1337/602090292.html

con un set de enganche:

http://es.aliexpress.com/item/hammock-hanging-belt-hammock-strap-rope-with-metal-buckle-load-200kg/1142018501.html

:D:D:D:D:D:D

maryce
01/03/2015, 19:47
Hola a tod@s:
Nosotros tambien somos novatos en esto de ser tenderos, tan novatos que es nuestra primera vez, y tenemos dudas por todos los lados, somos 2 adultos y 2 peques de 3 añitos, sobre la tienda estamos entre la skandika gotland 5, la kampa hayling 4 y la del decathlon T5.2, aunque viendo caracteristicas, es casi seguro que la gotland 5,que opinais? Bueno, sigo con mis dudas.....
- nevera de 1 mt de altura o nevera pequeña de 50 litros?
-fogones de gas, vale cualquier botella de gas? Que tipo de regulador se usa? y suelen vender bombonas en el camping?
-con este tipo de tienda, pondriais un cenador para comer fuera?
-que tipo de luz se suele poner? que me aconsejais?
-poner suelo de rafia debajo la tienda y como suelo de la carpa?
-para la tv hay que llevarse antena o suele haber conexion en la parcela?

De momento, estas son mis dudas, seguramente me salgan muuuuchas mas, asi que os dare un poco mas la lata:yes::yes:

rasec1
01/03/2015, 20:18
Hola Maryce, bienvenida!!!

Yo soy novato también así que atenderé lo que te aconsejen.

En cuanto a las tiendas, a mi las 3 me parecen buenas tiendas, lo único que si tenéis pensado hacer salidas en primavera u otoño, igual mejor descartar la del decathlon por su menor columna de agua.

Saludos y Pregunta lo que necesites :adios:

latumbadehuma
01/03/2015, 21:49
pues te respondo:

la gotland 5 es una gran tienda... de tamaño. incluso podrías pensarte en la gotland 6 por un poco más.

- nevera de 1 mt de altura o nevera pequeña de 50 litros? Piensa en si te va a entrar en el coche. Piensa que llevar una nevera es un trasto grande. Yo de momento me apaño con hielos y compras diarias de lo que necesito, y si no puedo ir a comprar, takeaway o restaurante, que pa eso estamos de vacas.

-fogones de gas, vale cualquier botella de gas? Que tipo de regulador se usa? y suelen vender bombonas en el camping? Yo voy a llevar una placa de induccion. Las venden desde los 40€. con un único fuego de induccion te debes de apañar. OjO: No se puede poner a toda potencia (2000w) pero si a menos potencia sin problemas
-que tipo de luz se suele poner? que me aconsejais? Yo llevo linterna y una lampara de led con pilas recargables. Tampoco estarás tanto de noche con niños.
-poner suelo de rafia debajo la tienda y como suelo de la carpa? La rafia debajo de la tienda para proteger. Que no sobresalga nada de la tienda o puede generar un charco interior que al final te calará.
-para la tv hay que llevarse antena o suele haber conexion en la parcela? la TV al camping??? en serio??? Yo no la llevaba... al final atonta a los niños y a los mayores.

hedonoso_te
01/03/2015, 22:36
Si sirve de algo....
Yo llevo una nevera pequeña (pero matona, que congela que no veas!!!) de 50*50*50 cm.
Para iluminacion, una instalación desmontable de leds para las habitaciones y otra para el avance (si lo monto).
La cocina de inducción (yo si la he puesto a tope, aunque no es necesario porque mete mucha caña) de un fuego (el gas me da yuyu).
La tele ni locos..... estamos de camping. Que se entretengan con la imaginacion y los amiguitos que hagan, que de tele ya tienen mucho el resto del año. Si llevamos juegos de mesa, tipo parchís, uno, tres en raya.... para esos momentos en familia.
...... Y LA BARBACOA!!!!!... je eje, esa que no falte.

rasec1
01/03/2015, 23:09
Bueno, el tema de la Antena es algo muy personal, eso no te convierte ni en mejor ni en peor campista. A mi también me interesa, esperaremos a que alguien nos pueda dar una pista

maryce
01/03/2015, 23:12
hola otra vez!
poco a poco voy aclarando ideas, sobre lo de la tienda habiamos mirado la gotland 4 y por precio miramos la gotland 5, la nevera miraremos una pequeña como comentais de 50x50x50, tenemos que llevar una obligatoriamente porque debemos llevar medicamentos, la carpa es opcional, mas que nada es para sombra y cocinar ,porque si llueve todos dentro de la tienda, y la cocina de induccion no lo sabiamos, las miraremos y a ver que decidimos, sobre el tema de luz no vemos mala idea lo de las linternas led,hacen bastante luz? y sobre la barbacoa, eso ha sido lo primero que apuntamos en la lista de cosas que nos teniamos que llevar, jeje:aplausos:

Bueno seguiremos mirando y comentando nuestras dudas.
gracias a todos

latumbadehuma
01/03/2015, 23:24
Para la cocina yo me pillaba ésta :http://www.hogarium.es/1381-placa-de-inducci%C3%B3n-2000w-jrd.html

hedonoso_te
01/03/2015, 23:48
Bueno, el tema de la Antena es algo muy personal, eso no te convierte ni en mejor ni en peor campista. A mi también me interesa, esperaremos a que alguien nos pueda dar una pista

Jamas he querido insinuar que soy mejor campista que nadie por no tener tele...... y si ha parecido eso, espero que me disculpeis. Nada mas lejos de mi intención!!!!
Solo he querido señalar que el camping lo tomamos como unas vacaciones de desintoxicación (que en el día a día la tele también esta racionada) para toda la familia.

Anabelpg
02/03/2015, 00:06
Hola nosotros tenemos skandika 4 personas en venta por cambio a caravana. Super contentos con ella. Muy comoda y practica. Amplia y bien pensada. Con dos habitaciones,salon y mini avance. Tres puertas ideal para ventilar. No se como colgar fotos aqui. Dejo mi email si alguien esta interesado mando fotos. anabel.pachecp.garcia@hotmail.es

latumbadehuma
02/03/2015, 10:26
si necesitas llevar medicamentos en frio, piénsate muy bien la nevera. Necesitas una con corriente de coche como poco para desplazamientos.

También, en muchos campings, te pueden guardar la medicina en recepcion si pones ojitos al pasar. Y asegurandote antes por teléfono.

Y lo de la tele, nadie es mejor ni peor... Sólo te cuento que por experiencia con niños no te da tiempo a la tele en el camping... cuando quieras meter a los niños en la cama, estarás con tal cansancio y pensando que te levantarás ocn el alba, que te meterás en la cama casi antes que ellos.

Y también, a veces es mejor una tablet con películas cargadas. te ahorras la antena y a los niños les encanta ver la misma película cientos de veces. y si se las pones en inglesm acaban aprendiendolas de memoria!!

fralva
02/03/2015, 12:05
Hola a tod@s:
Nosotros tambien somos novatos en esto de ser tenderos, tan novatos que es nuestra primera vez, y tenemos dudas por todos los lados, somos 2 adultos y 2 peques de 3 añitos, sobre la tienda estamos entre la skandika gotland 5, la kampa hayling 4 y la del decathlon T5.2, aunque viendo caracteristicas, es casi seguro que la gotland 5,que opinais? Bueno, sigo con mis dudas.....
-fogones de gas, vale cualquier botella de gas? Que tipo de regulador se usa? y suelen vender bombonas en el camping?

De momento, estas son mis dudas, seguramente me salgan muuuuchas mas, asi que os dare un poco mas la lata:yes::yes:

Hola Maryce, vienvenida al mundo de las tiendas!!
El tema tienda a mi las Decathlon no me dan mucha confianza, sobre las otras dos pues la que más te guste, yo me he comprado la skandika milano 6 en ebay.La nevera, yo tengo una de 35 litros (50x50x50 cm.) y muy bien, enfria mucho y te permite poder comprar para dos o tres dias. Pero si en el coche te cabe la de 1metro pues adelante el espacio en la nevera nunca biene mal.
Para cocinar: ya que vas a pagar luz pues fogon electrico, la potencia que podras usar es depende de los amperios que tenga el camping ( 6A=1320W 10A=2200w). Yo tengo uno doble de 1000w + 1000w y según el camping puedo usar uno o los dos, pero el de induccion tiene muy buena pinta.
Como tienda cocina me voy a comprar esta http://www.micasaconruedas.com/tiendas_cocina_es/tienda_cocina_camper_diana_es
el cenador no biene mal y si no tienes tienda cocina le tapas un lateral y lo usar para poner los trastos de cocinar y que no se mojen.
El suelo, rafia debajo y para dentro lo más economico una colcha del Ikea http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90191769/ la tienes en 250x250 y 150x250.
La luz lo mismo que los fogones, hay que amortizar la luz, cable y portalamparas con bombilla o leds.
La tv depende del camping, pero normalmente no tienen conexión de antena, tendrias que llevarte una antena portatil. Pero yo tambien opino que mejor aprovechar para desintoxicarse de tv.
Espero te sirvan los comentarios.
Cuentanos las adquisiciones que incorpores a tu material de acampada que a todos nos encanta recopilar ideas ysi tienes alguna otra duda entre todos nos ayudamos.
Un saludo.

ocatina
02/03/2015, 13:46
Y un consejo "tonto" (supongo ya se te habrá ocurrido a ti:
Todo el material, lo más ligero posible e irrompible.

Maijon
02/03/2015, 18:57
Hola a tod@s:

Hola Maryce, lo primero de todo bienvenida a este mundo de locos, jejeje.
- Con lo de la tienda, yo tengo la T6 t estoy encantadísimo, mas que suficiente para los cuatro.
- El tema de la nevera va a depender del sitio que tengas en tu vehículo para poder meterla. Yo soy de los que opinan que ande o no ande...
- Para cocinar, yo soy partidario de llevar electrico mas que gas, pero como te han aconsejado yo pillaría inducción y al loro que no supere los 2000w para no tener problemas de que te salte la luz. De todas formas en el camping suelen vender siempre todo tipo de bombonas.
- Yo tengo cenador, por lo cual estás contestada. En épocas de no mucho calor, es una gozada ponerse al refugio del cenador. El mío tiene 2 lados que se cierran y parece que no pero quita aire.
- Yo suelo llevar 3 lámparas de esas tipo mecánico y me es suficiente. Además llevo linternas de esas que se ponen en la cabeza para leer dentro de la tienda.
- Yo debajo de la tienda pongo sólo un plástico debajo de las habitaciones y maderitas (antes esterillas) para poner el calzado que vamos a usar, al lado de la puerta de las habitaciones. Eso para gustos.
- Y para finalizar, el que parece que está siendo el tema de la discordia. Yo no llevo tv cuando estoy de camping, como mucho dvd de viaje para que no den la coña.
Pero es que yo mismo tampoco leo la prensa, ni revistas ni nada por el estilo. Cuando estoy de camping quiero desconectar del mundo y olvidarme del mayor número de problemas posibles.
Con unos juegos de mesa y un buen libro más que suficiente.
Pero en fin como eso es muy personal, te puedo decir que en muy pocos camping he visto que haya conexion para la antena... igual es porque no me he fijado porque no me interesa...

Espero te haya aclarado algo.

rasec1
02/03/2015, 20:40
No creo que haya sido motivo de discordia, si en vez de escrito hubiera sido hablado, ni se estaría nombrando ya. Mis disculpas, no era mi intención

latumbadehuma
02/03/2015, 21:38
y mobiles!!! mobiles off. Apagados, con la batería quitada, la SIM en otro lado, y descargados. y el cargador escondido....

hay gente de todo.. yo he visto gente con portatil... con tele.. con mobiles... cada uno tenemos nuestros vicios... yo soy más de cerveza y algún cigarro... cada uno que se lleve lo que quiera!!

Aqui pedimos consejos y opniones, y consejos y opniones nos recibimos.

Primer golpe de calor. 29ºC en levante... ya huele a camping

maryce
02/03/2015, 23:12
Hola de nuevo,
Gracias a todos por vuestras aportaciones y sugerencias, voy tomando nota y ya os iré contando.
Rasec1, yo tampoco creo que sea motivo de discordia, cada uno da su opinión, yo había pensado en la tele por los niños (tienen 3 años) y les gusta ver dibujos, pero no había caído en la tablet como dice larumbadehuma, un trasto menos y un poco de espacio libre para los de mas cachivaches que no son pocos. 😉😉😉

Maijon
02/03/2015, 23:26
No creo que haya sido motivo de discordia, si en vez de escrito hubiera sido hablado, ni se estaría nombrando ya. Mis disculpas, no era mi intención
Que no rasec, que no hay nada de qué disculparse compañero, que he dicho lo de la discordia por decirlo de alguna manera, que aquí todas las opiniones son bien recibidas siempre y cuando no se falte a nadie al respeto :occasion5:

ocatina
03/03/2015, 00:45
maryce, los niños de 3 años necesitan desarrollarse física y mentalmente, necesitan mucha acción, hacer amiguitos, jugar, aunque sea con las piedrecitas, su imaginación no tiene límites, no se los pongas tú.
Eso sí, para tí es más cómodo tenerlos sentaditos y quietos...
Mi hijo, con 4 años, en el camping se cayó y se hizo una brecha en la cabeza, y le tuvieron que poner 12 puntos, sencillamente porque yo no le vigilaba (estaba lavando ropa).
Disfruta con ellos, dedícate a ellos, ahora que los puedes disfrutar. Ya llegarán a la adolescencia como todos, y se distanciarán de tí, más o menos, según los lazos y las complicidades que hayas creado desde ahora.

latumbadehuma
03/03/2015, 10:26
muy buena respuesta, ocatina.

Yo le llevo la tablet en los viajes. Se la pongo cuando tras 200km de carretera se palpa el infierno, y te da para otros 200km.

La uso más en invierno que en verano, para despues de cenar... pero de camping...

Pero sí no te da tiempo ni a cenar a una hora decente! luego paseo al baño.. jugar de noche con las linternas... y a la cama entre las diez y las once (tardisimo para mi gusto, pero en verano de camping muy complicado hacerlo antes)

también los acuesto un pelin tarde con la esperanza de que se levanten a las ocho, hora del fin de toque de queda y no despiesrte a los vecinos, pero la realidad es que en verano, a las ocho estamos ya terminados de desayunar y peinados.

Conclusión: No da tiempo a ver la tele!!!

lokohck
03/03/2015, 11:13
Buenos días.

Veo que habláis todo el rato de neveras, pero no he visto la opción que nosotros siempre cogemos y que según del dinero que dispongas y sobre todo del espacio, creo a mi entender que es bastante interesante. Alquilarla.
En muchos campings alquilan las neveras, te ahorras el llevarla (repito depende del espacio de cada uno, yo voy con un civic :P).
Se que al final en dos o tres años te hubieras comprado una, ya que están entre 4 y 6 euros al día dependiendo del camping pero me parece una opción muy cómoda. Si el camping no alquila neveras, suelen saber de sitios cercanos que lo hacen.

Nosotros el año pasado nos fuimos el 25 de abril, 10 días a Cádiz, con una bebé de 5 meses y nos hizo un tiempo increíble, nos bañamos prácticamente todos los días en la playa; curiosamente ese camping tiene toma de TV. Luego ya en junio estuvimos en la montaña (Huesca) donde más nos gusta, pero que para ir en abril pues no es.

Este año, las retrasamos un par de semanas, y nos volveremos a ir al sur, pero esta vez a Almería, así que espero volver a contar con un tiempo increíble y bañarnos en la playita hehe.

EL WC nos gustaría, pero lo mismo que la nevera, por tema de espacio de momento lo descartamos.

En un rato pongo un post de lo que nos compramos el año pasado y de lo que nos hemos comprado este.

rasec1
03/03/2015, 12:26
Pues a mi si me interesa lo de la Antena. Tengo una niña, pero no es para ella, es para mi mujer y para mi, para las noches, a nosotros eso de acostarnos a las 21:30-22:00 no nos va en absoluto, Así que si, me interesa lo de la antena, y por lo que veo hay campings que tienen pero en principio sería necesario llevar una propia.

rasec1
03/03/2015, 12:32
maryce, los niños de 3 años necesitan desarrollarse física y mentalmente, necesitan mucha acción, hacer amiguitos, jugar, aunque sea con las piedrecitas, su imaginación no tiene límites, no se los pongas tú.
Eso sí, para tí es más cómodo tenerlos sentaditos y quietos...
Mi hijo, con 4 años, en el camping se cayó y se hizo una brecha en la cabeza, y le tuvieron que poner 12 puntos, sencillamente porque yo no le vigilaba (estaba lavando ropa).
Disfruta con ellos, dedícate a ellos, ahora que los puedes disfrutar. Ya llegarán a la adolescencia como todos, y se distanciarán de tí, más o menos, según los lazos y las complicidades que hayas creado desde ahora.

Lo siento, pero esta respuesta si que me parece un poco fuera de lugar, No somos quienes para decir a nadie como tiene que ser la educación de sus hijos y lo que hay que hacer con ellos.

Creo que si alguien pregunta por el tema de las antenas de TV, los foreros deberíamos limitarnos a aconsejar sobre ello, pero no sobre moralidad, educación a los hijos y demás. Si os parece que mi post genera discordia, lo siento, a mi otros que estoy leyendo también me parece que lo hacen.

Saludos

lokohck
03/03/2015, 12:51
Aquí (http://www.eurocampings.es/campsite/search/extended/#) puedes ver muchos campings (no todos evidentemente, son sólo los que ACSI ha verificado la calidad del camping ) que llevan toma de TV en la parcela.
Selecciona el país que quieres y en Servicios de parcela, Parcelas con conexión para radio y televisión.

En España encuentra 27. El año pasado estuve en Cádiz, en el de Pinar de San José que si tiene toma, y me llevé una TV pequeña de la cocina. No fui buscando eso, pero como lo tenía pues lo aproveché.
También me ha dado por mirar alguna vez de comprar alguna antena pero también hay que comprar un mástil telescópico (o no), pero de momento no es algo esencial para mi.

rasec1
03/03/2015, 12:55
Gracias!!!! Buena info!!!!

Tomo nota de todo

Saludos :cervezas:

fralva
03/03/2015, 13:35
En el camping vall de vianya tienen toma de tv con y un canal con imagen de la piscina, para controlar a los peques desde la parcela. Aunque los mios con 5 y 7 años todavía no se me ocurre dejarlos solos en la piscina, puede servir para asegurarte de que si van a dar una vuelta solos no entren en la piscina.

rasec1
03/03/2015, 13:40
Ostras que buena idea esa!!!

lokohck
03/03/2015, 18:24
Bueno pues me ha gustado el post del presupuesto de latumbadehuma y he hecho yo un presupuesto con lo gastado el año y pasado y este para el camping.
Nunca me había puesto a calcularlo... y la verdad que se me ha ido de las manos, es un pico haha, pero bueno lo cuenta es pasarlo bien y disfrutarlo.

2014
Tienda: Outwell Montana 6p. 834€
Suelo: Outwell footprint montana 6p. 72€
Alfombra para el salón: Alfombra Outwell. 133€
Mueble cocina: Ibiza Deluxe, de Obelink. 80€
Vitrocerámica: 1 fuego 40€.
Sacos: 2 x Outwell Contour XL 110€
Cuna hija: Deryan Toddler Luxe purple 75€
Colchón: teníamos un hinchable eléctrico doble de casa. Murió en la última acampada.
Mesa: disponíamos de nuestras salidas de jóvenes de la típica azul plegable con 4 sillas incorporadas.
Sillas: Llevamos dos de playa que teníamos.
Cacharros para la cocina, sartén, cazo, cubiertos, plancha, tostador, etc, de casa.
Regleta impermeable de exteriores + Cable hecho por mí para exteriores unos 60€.
Luz: Casquillo + Mando (Dómotica Leroy Merlin) para la luz de la tienda 30€.
Bombilla de casa, Piña de LEDS 18W Se ilumina el cielo xD.
Bacas para el coche: Me tocó coger las originales de la casa :(. 360€.
Cofre, me lo deja mi hermano.
ACSI Card: Amortizada en la primera salida. 15€.
Total 2014 1809€

2015.
Y ya nos hemos preparado este año para las salidas.
ACSI Card: Se amortizada en la primera salida. 15€.
Caja plegable de PVC. Para llevar cosas y usarla de barreño. 4€.
Clavos de acero para suelos duros, 10€.
Martillo gordo, 8€.
Manta habitaciones: Para no clavar las patas de las camas. 3 x Manta picnic decathlon. 30€.
Vajilla: Brunner TULIP 16 piezas. 35€.
Camas plegables: 2 x Skandika FELDBETT XXL 110€.
Sillas plegables: 2 x Outwell Black Hills negro 2015 120€.
Silla hija: Outwell Batboy 24€
Mesa plegable: Outwell Stettler. 78€.
Adaptador SCHUKO Hembra a CEE 17 triple. 12€.
Techo tienda: Roof protectos Outwell Montana 6p. 100€.
Barbacoa plegable: Outwell Cazal Grill. 40€

Total 2015 586€

Total total: 2395 eurazos :exclaim:

Seguro que se me olvida algo, pero a groso modo todo esto.
Espero que esta inversión de dos año, por lo que acabo de calcular bastante alta, tener para muchos añitos. Como poco para 10 :nini:, y algunas cosas se reciclarán para cuando tenga autocaravana o caravana :fiesta:

Y estoy pensando en una tienda cocina, ya veremos que la mujer no está convencida y el espacio es oro :karate:.
Y bueno un WC, pero eso ya para cuando cambie de coche en 2 o 3 años... o cuando la niña de la plasta por la noche :redface:.

rasec1
03/03/2015, 18:31
Que tal las camas plegables????

lokohck
03/03/2015, 18:45
Que tal las camas plegables????

Pues las camas me parecen una compra (con perdón de la palabra) acojante, por lo menos montadas en el salón y probadas un rato, no he pasado aún toda una noche o varios días, pero se ven cómodas.
Eso sí, las quería anchas, las del decathlon, son superestrechas, estas son de 210x80cm. Eso si me he llevado una sorpresa, las compré hace 1 mes o mes y medio a 55€ cada una, ahora en el mismo sitio, Amazón, están a 94 o 95.

Por cierto, ahora hablando de las camas, me he acordado que también compre dos almohadas hinchables del decathlon, las añado a mi lista y las sumo :exclaim:.

Edito: No se puede editar el anterior, supongo que por que hay más después. Pero vamos:

2 x Almohadas hinchables del Decarthón. 8€.

rasec1
03/03/2015, 18:49
Genial, bueno es saberlo, cuando los uses una noche completa ya me dirás jejeje

Nosotros tenemos unos Restform pero si algún día petan hay que tener claro el objetivo :cervezas:

latumbadehuma
03/03/2015, 19:15
buena información. Cogeré ideas.

La verdad que te has dejado un buen presupuesto. Yo lo estoy haciendo bastante más de low cost (quitando mucho outwell por cosas de peor calidad, pero mejores para el bolsillo) y cuando tenga un tiempo también lo compartiré. Ya puse la lista hace unos días, pero me gustaría rellenarla con los modelos y precios, como tu muy bién has puesto.

esto ya se parece a un hilo histórico.

COn el WC yo no me lo pienso. Voy a coger el bi pot 30 que no es tan grande, y que se puede dividir en dos. Lo he llegado a ver a 60€ gastos de envios incluidos. (no he encontrado otra tiuenda más barata)

No sé que edad tienen tus hijos, pero en mi caso con casi cuatro años, y sin pañal nocturno, una visita antes de dormir, otra a media noche, y una de emergencia corriendo por la mañana no me la quita nadie.

http://www.eurocaravanas.net/accesorios/wc-inodoros-y-sus-productos-/197-fiamma-bi-pot-30-11-litros.html

La verdad que nuestros coches echan chispas en el suelo cuando salimos de viaje, y cuando volvemos ya no te cuento... mismo materias más arena, roña, suciedad... :D

lokohck
03/03/2015, 19:29
Muy chulo, aún así creo que no me entraría habría que verlo. Se se como iba el año pasado y no entraría. A ver este año en la primera salida como voy y si me queda espacio con las nuevas adquisiciones/substituciones que he hecho.

rasec1
03/03/2015, 19:50
No sabéis lo útiles que nos son estas listas a los novatos como yo jejeje

La de LatumbadeHuma la tengo hasta en papel para ir tachando lo que creo que necesito y ya tengo jajaja:beber:

rasec1
03/03/2015, 20:06
Por cierto, por si a alguien le interesa, el Sábado en el Eroski encontré una especie de Toldo Tarp de 4,00x3,80 de forma hexagonal o así, por 9 Euros!!! Supongo que las varillas serán de chichinabo, pero por ese precio, creo que merece la pena probar

maryce
03/03/2015, 20:44
Creo que tu respuesta esta fuera de lugar, puedes dar tu opinión, yo se perfectamente lo que necesitan mis hijos, y como son, por eso mismo he preguntado, ya que a la hora de la merienda les gusta ver dibujos, eso no quiere decir que estén todo el día enganchados a la tele. De todas formas gracias por tu opinión 😉😉😉😉😉

maryce
03/03/2015, 21:09
Creo que tu respuesta esta fuera de lugar, puedes dar tu opinión, yo se perfectamente lo que necesitan mis hijos, y como son, por eso mismo he preguntado, ya que a la hora de la merienda les gusta ver dibujos, eso no quiere decir que estén todo el día enganchados a la tele. De todas formas gracias por tu opinión 

Para que no haya confusiones esta contestación es para Ocatina

rasec1
03/03/2015, 23:27
Acabo de pedir los sacos de dormir, ya nos falta sólo la cocina para poder empezar jejeje.

http://www.muchocamping.com/sacos-dormir-camping/saco-dormir-doble-easycamp-atlanta

http://www.muchocamping.com/sacos-dormir-camping/saco-de-dormir-individual-campion-azul-outwell

latumbadehuma
04/03/2015, 10:46
El saco.. elemento indespensable....

Me lo estoy pensando mucho no por miedo a pasar frio... sino por miedo a pasar calor.

Aunque, el calor tiene remedio, y el frio no lo tiene....

sigo pensando porque es que al puesto está muy bien, pero con mis salidas en verano lo mismo lo veo algo caluroso. Pero claro, si tienes calor abres cremalleras y pies por fuera.

Estoy pensando en comprar este, que tiene una temperatura de confort algo más elevada

http://www.muchocamping.com/sacos-dormir-camping/saco-de-dormir-doble-outwell-campion

Un saludo
El menda:

Por cierto, he visto este colchón:

http://www.muchocamping.com/colchones-autoinflables/colchon-outwell-reel-air-doble

de todos los que he visto, los extra planos son los más comodos. El decathlon tiene uno doble a 40€. Mi hija tiene uno individual, y la verdad que es muy cómodo y rápido de inflar.

lokohck
04/03/2015, 12:20
Yo pillé dos Outwell Contour XL. Fueron unos 60 cada uno en francobordo el año pasado.
Tienen la característica que son más grandes de lo normal, yo me agobio en los pequeños, y además los puedes transformar en uno solo, eso si, tienes que pillar a un con la cremallera en la derecha y otro en la izquierda. La pega es que para "salir" pues tienes que abrir por el centro, pero tampoco molesta, es "curioso". Quedan bien juntos si es que los quieres juntos o bien los puedes usar por separado, abiertos como "sabana", etc.
También vienen con una "almohada" que se puede quitar si no la necesitas.

Supongo que para (por poner un ejemplo) Sevilla a las 16:00 de la tarde de julio no son, pero vamos como bien dices que para el calor, no te hace falta abrigarte, pero para el frío si.

http://www.outwell.com/en/Products/Sleepingbags/Contour/ContourLuxXL.aspx

rasec1
04/03/2015, 12:34
LatumbadeHuma si, lo de las temperaturas tienes razón, eso ya es muy personal, yo conozco a mi mujer y lo friolera que es, en caso de calor como si me tengo que salir del saco jejeje, además el doble tiene la ventaja de que se puede hacer 2 sacos individuales, con lo que da más juego aún.

El colchón tiene muy buena pinta :flor3:

maryce
04/03/2015, 13:41
Hola!
Ahora nos surge otra duda, al final nos vamos a decidir por comprar fogones de gas, el camping da 5A=1100W, por eso descartamos las de induccion y electricas, pero mirando hemos visto las botellas de color azul y color naranja, cual es aconsejable poner? y que diferencias tienen? Cual suele durar mas?
el tiempo que estariamos en el camping serian 15 dias y lo usariamos para calentar la leche por la mañana, cocinar a mediodia y cenar.

gracias

lokohck
04/03/2015, 13:54
Hola!
Ahora nos surge otra duda, al final nos vamos a decidir por comprar fogones de gas, el camping da 5A=1100W, por eso descartamos las de induccion y electricas, pero mirando hemos visto las botellas de color azul y color naranja, cual es aconsejable poner? y que diferencias tienen? Cual suele durar mas?
el tiempo que estariamos en el camping serian 15 dias y lo usariamos para calentar la leche por la mañana, cocinar a mediodia y cenar.

gracias

¿Pero vais a ir siempre al mismo camping? Es que la vitro es algo muy cómodo, y sí, quedan muchos campings en España con A muy bajos, pero hay otros muchos que son decentes.

latumbadehuma
04/03/2015, 14:13
yo el otro día cocine con la vitro a potencia 3 (600w en teoría) se me quemaba el pisto. Al final estube cocinando rondando los 400-600W

Si pones la induccion a 1000w (potencia 5) tardará menos en cocer el agua, pero al final con 400-600w se te va a cocer igual,m con más o menos tiempo.

latumbadehuma
04/03/2015, 14:43
Además, con una vitro no necesitas mobiliario de cocina ya que no le afecta el viento, y te apañas para cocinar en cualquier sitio. Sobre la mesa, por ejemplo

lokohck
04/03/2015, 15:13
Además, con una vitro no necesitas mobiliario de cocina ya que no le afecta el viento, y te apañas para cocinar en cualquier sitio. Sobre la mesa, por ejemplo

Bueno puedes no necesitarlo, correcto, pero la verdad que yo he ido sin él y con él, y si te lo puedes permitir y lo puedes llevar, creo que merece la pena...

fralva
04/03/2015, 15:13
Yo antes de comprarme los fogones electricos usaba bombona azul y tienes para los 15 dias y más. Pero aparte suelen tener recambio en todos los campings.
Pero si tienes que hacer la inversión yo también optaria por la inducción, más practico, menos espacio y no te tienes que preocupar de que se acabe la bombona a medio cocinar ( yo tenia dos bombonas porque siempre se acaba en el momento más inoportuno).

latumbadehuma
04/03/2015, 16:15
en cuanto a llevar tienda-cocina.

Yo soy muy inquieto. Hago unas dos noches por camping y solía no cocinar mucho. (bocatas, take away, embutido y restaurantes)

Ahora tengo una niña, por lo que cocinare algo más, y sencillo.

De momento no voy a llevar tienda cocina por una única razón:

"Nunca te compres algo hasta que lo necesites dos veces"

el año que viene me lo pienso dependiendo de la experincia de este año.

En el peor de los casos hago una parada en un decathlon y me compro una en el viaje :D

Un saludo
El menda.

hedonoso_te
04/03/2015, 16:29
Yo llevo la de inducción desde hace un par de años y nunca me saltó en ningún camping (lo cual no quiere decir que no me salte en un futuro).
El gas lo usamos al principio, pero nos dio miedo desde el primer momento.... al año siguiente cambiamos a inducción.
Además, tenemos obligación de coger electricidad siempre por un problema de picaduras de insectos al mayor de mis hijos (por la noche ponemos antimosquitos eléctrico) así que ya nos lanzamos a vitro, nevera, luces........

lokohck
04/03/2015, 17:16
Ah bueno, no hablaba de tienda cocina, no tengo, pero no estaría mal :rolleyes:, hablaba de un mueble para cocinar específico.

latumbadehuma
04/03/2015, 17:25
claro! es que si tienes tienda-cocina, necesitas mueble cocina, a no ser que pongas la mesa que utilizas dentro de la cocina, que no parece funcional.

Al final se complica mucho el chiringuito.

Mi hermano lleva Camping Gas y cocina con una esterilla enrollada si hace aire al lado del camping gas..

Es cuestión de las cosas que estemos dispuestos a llevar. Este año es la primera vez que voy a cocinar y tengo muy claro que me llevo lo básico.

Ya iré creciendo o descreciendo con el tiempo.

Además, cuando no estoy en camping me gusta dejar todo recogido. Si tengo que guardar el mueble cocina, la mesa, las sillas, al final necesito dos tiendas! :D :D :D

rasec1
04/03/2015, 22:04
Si, a mi me pasa un poco como a LatumbadeHuma, aunque no somos tan itinerantes, la idea es empezar con lo mínimo

Por eso, que aconsejais para cocinar si sólo pudierais tener una cosa...

Por qué os decantaríais: Inducción, Pizza Pan o Gas???

ocatina
04/03/2015, 22:42
Lo siento, pero esta respuesta si que me parece un poco fuera de lugar, No somos quienes para decir a nadie como tiene que ser la educación de sus hijos y lo que hay que hacer con ellos.

Creo que si alguien pregunta por el tema de las antenas de TV, los foreros deberíamos limitarnos a aconsejar sobre ello, pero no sobre moralidad, educación a los hijos y demás. Si os parece que mi post genera discordia, lo siento, a mi otros que estoy leyendo también me parece que lo hacen.

Saludos

Perdona si te ha molestado mi respuesta, rasec1
Yo pienso que puedo aconsejar lo que me parece, y los demás son LIBRES de hacer lo que les venga en gana, faltaría más.
Diciendo lo que pienso, no obligo en absoluto a nadie, ni tampoco pretendo prohibir nada.
Este era el ánimo con el que escribí mi respuesta, y no pensaba que alguien se podría sentir molesto.
Lo siento, rasec1.
Tú tienes tus intereses y yo tengo los míos. ¿O no puedo expresar mi opinión, simplemente porque no coincide con la tuya?
Estamos hablando entre adultos con criterio propio.
No veo el por qué de tu respuesta, cuando ni siquiera me dirgía a ti.
Quién podría molestarse es maryce, y si fuese así, también le pido disculpas.

Saludos.

latumbadehuma
04/03/2015, 23:08
Si, a mi me pasa un poco como a LatumbadeHuma, aunque no somos tan itinerantes, la idea es empezar con lo mínimo

Por qué os decantaríais: Inducción, Pizza Pan o Gas??? con la inducción haces mas o menos muchas comidas muy cómodas, pero no todos lis camping tienen luz . Pero como tú lo veas. Yo nunca he llevado cocina. Siempre he tirado de take away y restaurante, y cuando no toca embutido y latas de caballa. Y aunque me lleve la inducción, como tenga a mano un sitio dr comida rápida, como pollos asados, no creas que voy a cocinar mucho

rasec1
04/03/2015, 23:19
Ocatina, dar opinión es decir que tú no usas la antena. Lo que tu hiciste es juzgar a los que usan la Tv, cuando "los niños tienen que hacer otras cosas". Por supuesto que puedes dar tu opinión, y por supuesto, yo también. Dicho esto, por mi zanjo el tema, que tampoco es mi intención que nadie se sienta ofendido.

Latumbadehuma, ya pero...si tuvieses que elegir...entiendo que te decantarías por la inducción entre esas 3 opciones?

Saludos

almudenaa
05/03/2015, 00:16
Buenas noches forero!!!! me viene al pelo el tema de la cocina. Esta noche acabo de estrenar la cocina portátil de inducción y una maravilla, no pesa, es un fuego rapidísimo.... me decanté por comprarla por el tema del espacio en el coche, porque llevábamos siempre la botella azul de gas que pesaba, ocupaba y total si pagamos electricidad....pues a ahorrar espacio y dinero. Buue eno que después de leer por aquí cosillas, latumbadehuma puso un enlace de hogarium y.... nos decidimos, en dos días en casa, es decir hoy, y por treinta y tres eurillos ....una maravilla. Muchas gracias a todos por los comentarios tan buenos y opiniones.

lokohck
05/03/2015, 10:05
Latumbadehuma, ya pero...si tuvieses que elegir...entiendo que te decantarías por la inducción entre esas 3 opciones?

Saludos

Yo si elegiría inducción, de hecho es lo que llevo. Tenía cocina de gas cuando mis tiempos mozos, cuando volví a retomar el tema del camping, no lo dudé, inducción.

latumbadehuma
05/03/2015, 10:29
me decantaría por induccion también (es lo que voy a llevar). No me gusta llevar bombonas en el coche. Si un camping no hay electricidad, pues pan, embutido, restaurante, latas... Hay muchas opciones de sobrevivir unos días sin problemas.

Lo que sí que me he comprado es esto también:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70210052/

en una mochila dura para llevar un portatil en la que entra la vitroceraminca perfectamente. Así lalleváis algo protegida en los viajes. Entra la mia que es grande y antigua, así que estas seguro que entra sin problemas.

Un saludo
el Menda.

fralva
05/03/2015, 13:04

Por qué os decantaríais: Inducción, Pizza Pan o Gas???
Si tienes que pagar luz solo para la inducción te saldrá más a cuenta el gas. Pero si tienes más cosas electricas (nevera, luces, calefactor, ventilador, etc...) sin duda mejor inducción.

latumbadehuma
05/03/2015, 13:31
El problema de los chiringuitos excesivos lo veo en la toma de luz. Cuando vas de vacas en agosto, te puedes econtrar de todo en un camping, y NO en todos hay posibilidad de toma de luz. Si están todas las parcelas ocupadas, o directamente, la zona de acampada libre es mucho más guapa que las parcelas, puede estar sin luz si no llevas tantas cosas (yo nunca he pillado luz, este año va a ser la primera vez únicamente por la vitro, ya que para el resto NO la necesito)

que poquito queda.. ya veréis cuando cambien la hora dentro de 4 semanas las ganas terribles que os van a dar de ir de camping... unas ganas insoportables!!!

fralva
05/03/2015, 14:23
Si en semana santa el tiempo lo permite estrenare la tienda del 2 al 4 de abril.:aplausos:
Estaremos pendientes de la prevision.
Que ganitas tengo!!!!

kielvi
05/03/2015, 14:59
El saco.. elemento indespensable....

Me lo estoy pensando mucho no por miedo a pasar frio... sino por miedo a pasar calor.

Aunque, el calor tiene remedio, y el frio no lo tiene....

sigo pensando porque es que al puesto está muy bien, pero con mis salidas en verano lo mismo lo veo algo caluroso. Pero claro, si tienes calor abres cremalleras y pies por fuera.

Estoy pensando en comprar este, que tiene una temperatura de confort algo más elevada

http://www.muchocamping.com/sacos-dormir-camping/saco-de-dormir-doble-outwell-campion

Un saludo
El menda:

Por cierto, he visto este colchón:

http://www.muchocamping.com/colchones-autoinflables/colchon-outwell-reel-air-doble

de todos los que he visto, los extra planos son los más comodos. El decathlon tiene uno doble a 40€. Mi hija tiene uno individual, y la verdad que es muy cómodo y rápido de inflar.

Yo me compré uno igual en Decathlon y te aseguro que no te enteras del suelo. Lo único malo es que me entraba humedad por la espalda, pero ahora me compro unas esterillas aislantes para ponerla por debajo y por encima del colchón y listo. Sólo quiero elevarme del suelo para estar con más comodidad, ¿alguien sabe cómo hacerlo sin llevarte un somier y que quepa bien en una bolsa? Ya tengo la hamaca pero es muy baja y quiero estar a unos 20cm del suelo como mínimo.

latumbadehuma
05/03/2015, 15:05
complicado.. mi hermano tiene un neopreno gigante de dos centimetros, pero ocupa enrollado como una persona y pesa más de 20kg. Eso es el mejor aislante del mundo.

Yo pondría unas esterillas en el suelo, y si hace frio, un manta sobre el saco, luego una sabana bajera, y luego el saco. Con eso no te puede llegar la humedad

latumbadehuma
05/03/2015, 15:07
Si en semana santa el tiempo lo permite estrenare la tienda del 2 al 4 de abril.:aplausos:
Estaremos pendientes de la prevision.
Que ganitas tengo!!!!

yo aun nada.... es más.. incluso en el puente de mayo me hepillado ya un bungalow muy barato en el camping de cabañeros (189€ toda la familia para tres días)

Si por mi fuera, hasta con nieve... pero hace tiempo que soy familia y no individuo. Me espero a Junio.

Gav05460
05/03/2015, 16:11
Hola buenas.
Actualmente tengo una tienda Decathlon T 4.1 (http://www.decathlon.es/tiendas-de-camp ... 71136.html (http://www.decathlon.es/tiendas-de-campaa-t41-b-id_8171136.html)) la pobre ya está muy usada, tiene una varilla rota (que arreglaré) y algún que otro agujero.
Tengo pensado pillarme la nueva T 5.2 (http://www.decathlon.es/tienda-familiar ... 30635.html (http://www.decathlon.es/tienda-familiar-t-52-id_8330635.html)), de momento creo que nadie la tiene por lo que no hay opiniones. Aparte de que la T 4.1 ya está trillada la T 5.2 la queremos para pasar una semana de vacas y puentes y dejar la 4.1 para salidas rápidas.
Que opinión la dais? otras opciones? Había visto la Lugano 6 (http://www.obelink.es/tiendas/tiendas-t ... 26page%3D3 (http://www.obelink.es/tiendas/tiendas-tipo-tunel/lugano-6.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5646%26page%3D3)) pero se va a 223€.

latumbadehuma
05/03/2015, 16:23
la lugano la miré yo para comprarla, pero la descarte porque son dos habitacoines independientes que no se pueden unir, y para familias con niños pequeños no me parece apropiada.

En cuando a las t.5.2 la veo bien de dormitorio, algo escaso de salón. Las tiendas decathlon dan siempre buen resultado en general. Haciendo salidas de verano, te garantizas 5 temporadas mínimo.

el "salón" de 5 metros cuadrados puede ser suficiente para una necesidad, una cena con frio, una tormenta. Si la quieres para periodo vacaional de julio agosto, me aprece buena eleccion para una familia de cuatro si tu presupesto son 200€

Un saludo
El menda.

lokohck
05/03/2015, 17:00
Yo me compré uno igual en Decathlon y te aseguro que no te enteras del suelo. Lo único malo es que me entraba humedad por la espalda, pero ahora me compro unas esterillas aislantes para ponerla por debajo y por encima del colchón y listo. Sólo quiero elevarme del suelo para estar con más comodidad, ¿alguien sabe cómo hacerlo sin llevarte un somier y que quepa bien en una bolsa? Ya tengo la hamaca pero es muy baja y quiero estar a unos 20cm del suelo como mínimo.

¿48 cms te vale?
La solución: aquí (http://www.amazon.es/Skandika-cama-port%C3%A1til-acampar-210x80cm/dp/B00BG63BQW/ref=sr_1_2?s=sports&ie=UTF8&qid=1425563955&sr=1-2&keywords=skandika+xx)

Eso si, a mi me costó casi la mitad, 55.

lokohck
05/03/2015, 17:06
yo aun nada.... es más.. incluso en el puente de mayo me hepillado ya un bungalow muy barato en el camping de cabañeros (189€ toda la familia para tres días)

Si por mi fuera, hasta con nieve... pero hace tiempo que soy familia y no individuo. Me espero a Junio.

Estuve el puente de agosto 4 días. Cabañeros ya lo conocía de haber ido en otra ocasión. El camping está bien. Lo malo las parcelas que es terrazas y con gravilla, las hay mejores.
Eso si, la piscina de agua salada, cubierta (llevaros bañador), espectacular. Y las barbacoas también espectacular. En el pueblo hay una carnicería con la carne muy rica que en la bbq está de muerte.

Las bungalows tenían buena pinta.

Si no conocéis el parque natural, no esta vez, si no la anterior vez que fui hace ya 10 años o así, hice una ruta para ver los ciervos, buitres y demás y estuvo muy chula.

kielvi
06/03/2015, 11:43
¿48 cms te vale?
La solución: aquí (http://www.amazon.es/Skandika-cama-port%C3%A1til-acampar-210x80cm/dp/B00BG63BQW/ref=sr_1_2?s=sports&ie=UTF8&qid=1425563955&sr=1-2&keywords=skandika+xx)

Eso si, a mi me costó casi la mitad, 55.

¿Dónde la comprastes? Yo también quiero pagar 55 € :thumbup:

kielvi
06/03/2015, 12:35
A quién interese:

TecTake Cama de camping XL plegable alu capacidad de 150 kg + bolsa para transporte verde. 36,99€ + gastos de envío.http://ecx.images-amazon.com/images/I/51nI7LGp8mL._SL1000_.jpg
http://www.amazon.es/TecTake-camping-plegable-capacidad-transporte/dp/B00N1X5Q5C/ref=pd_cp_sports_0

lokohck
06/03/2015, 12:53
¿Dónde la comprastes? Yo también quiero pagar 55 € :thumbup:

Pues ahí mismo al mismo vendedor pero hace un mes...

126296

Esa que pones también la estuve viendo, pero me tiraba para atrás que era más estrecha, 70, yo la buscaba ancha, y la Skandika es de 80, encima de más larga (me da un poco lo mismo) y un poco más alta (me da lo mismo también). No se, Skandika me daba algo más de seguridad que TecTake.

Si queréis buscar la Skandika por internet, el vendedor de amazón la verdad que pone pocos datos, os digo el modelo exacto que viene en la etiqueta.

Se llama Skandika FELDBETT XXL. Lo mismo encontráis algún mejor precio.

kielvi
06/03/2015, 13:49
Gracias. Encontré en Decathlon http://www.decathlon.es/cama-tumbona-de-camping-70cm-id_8171697.html y como estoy chapada a la antigua, me gusta más ir a la tienda. Tiene un inconveniente porque al final compro más de lo que pensaba :mudo: pero no puedo evitarlo porque me gusta mirar, el ambiente, etc. Para mi, ir de compras es también diversión. 70cm está bien.

lokohck
06/03/2015, 14:09
Gracias. Encontré en Decathlon http://www.decathlon.es/cama-tumbona-de-camping-70cm-id_8171697.html y como estoy chapada a la antigua, me gusta más ir a la tienda. Tiene un inconveniente porque al final compro más de lo que pensaba :mudo: pero no puedo evitarlo porque me gusta mirar, el ambiente, etc. Para mi, ir de compras es también diversión. 70cm está bien.

Si es porque te gusta ir bien. También había echado el ojo a la del decathlon, y a una de la marca ferrino, también de 70 que tienen allí en el decathlon.
Esta:
http://www.decathlon.es/catre-ferrino-id_8308009.html

Cuando me vino la Skandika, la monté la probé un rato y a continuación nos fuimos al decathlon a comparar. Pues eso nada que ver, que la otra hace el apaño, si, pero nada que ver. La ferrino más similar pero más pequeña.

rasec1
08/03/2015, 12:38
Bueno pues por fín hemos levantado la tienda por primera vez, sin tensar ni nada, sólo levantarla para familiarizarnos con ella. Nos volvió un poco locos el tema del barro que se quedaba en varillas y piquetas, No había manera de sacarlo después!!!! Imagino que cuando se seque saldrá sólo, no???

126371

fralva
08/03/2015, 23:22
Muy bien rasec1, tiene muy buena pinta, ya mismo estamos pasando noche bajo nuestras casitas desmontables.

fralva
08/03/2015, 23:26
Lo del barro, solo solo no sale, pero con algun destornillador y paciencia sale sin problemas, solo alguna piedrecita que se resista un poco más, pero no tendras problemas.

latumbadehuma
10/03/2015, 17:53
Listado de camping actualizado y que es lo que yo llevo, por si os puede servir de referencia:

• Vivienda:
- Tienda: aoutwell amarillo 4 (420€ en doorout.com)
- Piquetas (las que vienen en la tienda)
- Martillo: No recuerdo de donde lo tengo, de alguna ferreteria, pero gordo, que mis dedos son muy sufridos..
- Tela de rafia para el suelo (que no sobresalga) (opcional) No recuerdo dondela tengo, pero dura toda la vida. Si sobresale de la tienda puede generar un charco abajo y estaréis perdidos.
- Alfombra protectora de la tienda (opcional): dons colchas IKEA: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80231228/#/20231226 (10€ cada una)
- Esterilla de playa a modo de felpudo para la entrada. (opcional) Aún por comprar, pero una de esas de playa de siempre, de paja, es ideal.
- cajas de almacenaje del IKEA. que se puedan poner planas. Hay que evitar las leoneras dentro de las tienda, aunque al final tiene smini leoneras dentro de las cajas.

• Dormir
- Sacos, sabanas o edredones: viejos. de lo que voy tirando de casa. desde el sistema centrl para arriba, siempre de invierno, aunque sea verano.
- Colchones: planos del decathlon:
un colchon http://www.decathlon.es/colchon-hinchable-140cm-id_8242021.html
otro colchon: http://www.decathlon.es/colchon-hinchable-70cm--id_8242838.html

- Inflador: decathlon: 6€ http://www.decathlon.es/bomba-de-pie-id_8214434.html
- Esterillas para proteger y aislar el colchón. tipicas esterillas del año de la pera. Una alfombra para el dormitorio pyuede alargar la vida del colchón.
- Almohadas pequeñas del IKEA.

• Comer
- Cocina (vitro o gas) Yo no la tengo, pero por precio recomiendo: http://www.hogarium.es/1381-placa-de-inducci%C3%B3n-2000w-jrd-849000002498.html?gclid=Cj0KEQjwrPqnBRD56dGe1o_WlZsBEiQAb5ugt89MYaj2eZGj3Gb-8cbt-WS6n-KLJ99NRn88DsMSkHMaAjby8P8HAQ
- Sartén especial de induccion: Comprarla grande, de 22 de diamtro como mucho, y que se puede hacer paellas y sirven de plancha.
- Cacerola especial induccion: Comprar una con tapa que se pueda vaciar fácil el agua (para los macarrones)
- Paletas y utensilios de cocina: al menos una.
- Kit de especias (sal, azúcar, azafrán, orégano…) (al menos la sal...)
- Aceite de oliva: Virgen extra. Siempre virgen extra.
- Rollo de cocina: Recomiendo el gigante marca DIA. Dura mucho tiempo. el mejor del mercado.
- Vasos (de plastico duro)
- Platos (de plastico duro)
- Cubiertos: Nada de camping. Cubiertos de verdad. Una funda dura para guardar los cochillos puede evitar accidentes.
- Embudo para reciclado de aceite. (no es necesario si no hacemos muchas freiduras). Nunca tirar el aceite al fregadero. En su caso limpiarlo con papel y tirarlo a la basura. (opcional)
- Mesa: 50€ Decathlon: http://www.decathlon.es/mesa-plegable-con-4-sillas-de-camping-id_8303444.html
- Sillas: los cuatro taburetes que vienen con la mesa + una silla cómoda (aun por comprar): http://www.pplucaravan.com/catalogo/silla-midland-eco-haut
- Caja para trasladar y fregar lo sucio. (opcional) que tenga bujeros para que seque rápido.
- Nanax (opcional) Si la sarten es buena no necesitas, pero si te pasas de fritanga puede ayudarte un rato.
- Esponja: Usar una independiente para el baño y otra para fregar.
- Bayeta: Para limpiar la mesa.
- Mistol: Puede ser de otra marca... es una manera de llamarlo.
- BBQ (opcional)

• Ducha:
- Champú: Yo no necesito...
- Gel: recomendable.
- Chanclas: Siempre usar chanclas en baños públicos.
- Secador (opcional) Sólo para los greñudos y greñudas.
- Toallas: no muy grandes... suficientes.
- Albornoz o camisola cómoda para no cambiarse en el bañom así puedes ir a cambiarte a la tienda. Una toalla también vale.
- Desodorante: un poquito de por favor....
- peine: yo no necesito, la verdad-

• La noche
- Lámpara que se pueda colgar: http://es.aliexpress.com/item/Outdoor-Indoor-Portable-Camping-60-LED-Lamp-with-Lampshade-Circle-Tent-Lantern-White-Light-Campsite-Hanging/2025925404.html?recommendVersion=1
- Linterna: Una por miembro de la familia, incluso niños pequeños.
- Insecticida (opcional): Súelo rociar al menos media hora antes de meterte en la tienda.
- Pilas y/o pilas recargables con cargador: para las linernas.
- Ropa de abrigo: recordar aunque sea verano.. que luego refresca.
- cenador tipo carpa (opcional): yo de momento no llevo ya que mi tienda me permite estar dentro sin problemas.

• El día
- Crema solar: +50 para los niños, sean morenos o claruchos.
- Nevera con líquido elemento: Yo de momento de hielos del carrefour. No doy el paso a la electrica.
- Gorros: al menos para los niños.

• Ocio
- Juegos de mesa: aunque sea unas cartas.
- Lectura: Un libro aunque sea para disimular en la sobremesa. que os vean leyendo los niños y los vecinos, da imagen de cultos..
- Música. A volumen que no lo oiga el vecino. La música baja. Al vecino no le interesa tu música, y posiblemente no tenga tus gustos aunque tu pienses que tu música es la mas guay.
- Cámara de fotos: Por favor, no hagáis fotos con los móviles. llevar una buena camara. las fotos nunca en vertical, que luego quedan horribles en la tele.

• Aseo:
- Papel del culo: Nunca te la juegues... jamas... Yo siempre lo llevo al baño.
- Kit de hombres (afeitar)
- Kit de mujeres (mundo desconocido para mi)
- Jabón de manos (sirve el gel de ducha..
- Toalla: la de la ducha.
- Cepillos de dientes. Al menos para la noche...
- Pasta de dientes. por eso de llevar los cepillos....

Kit electrico:
- Alargador de al menos 15 metros: Leroy merlin tiene un alargador de 25 metros por menos de 30€
- adaptadores para enchufes de camping: del Leroy merlyn tambien (6€)
- Cargadores de los móviles, aunque mejor apagados que duran más... .
- Cargadores de las camaras de fotos

• Kit medico:
• Botiquín.
- tiritas
- desinfectantes de heridas
- Arnidol para niños
- Dalsy
- Apiretal
- ibuprofeno
- paracetamol
- almax y/ omeprazol (opcional)
- anti-bite
- Crema solar
- Crema hidratante

• WC portátil (nivel avanzado) (opcional)
- WC portátil (opcional) Bi pot 30: http://www.eurocaravanas.net/accesorios/wc-inodoros-y-sus-productos-/197-fiamma-bi-pot-30-11-litros.html
- Producto azul (Necesario si llevas wc portatil)
- Producto rosa (opcional): da algo de buen olorcillo....

• Niños:
- Jugetes
- Balón
- Medio de locomoción (patinete, bici, patines) (opcional)

• Piscina y/o playa:
- Toallas
- Sombrilla (opcional) Decathlon con orejeras: las han quitado del mercado, una pena.
- Bañador (dos por persona). a veces tardan en secarse.

• extras Lluvia:
- Paraguas (opcional)
- Chubasqueros: que luego viene la troná y a veces mola pasear bajo la lluvia.

• lavado:
- Detergente lavar a mano
- detergente lavar a maquina. (opcional)
- cuerda
- Pinzas.

Bueno... espero que os sirva mis ideas al menos de guía.,

Un saludo:
javi.

fralva
10/03/2015, 22:09
Una lista super completa.
Ahora solo falta un tutorial de como meter todo eso en el coche.
Jajajajajaja.

novatin
11/03/2015, 12:00
eso digo yoooo jeje unas fotitos????? por ejemplooo.

Gav05460
11/03/2015, 12:54
Menuda lista ..... aunque si lo pensamos friamente todos llevamos + o - lo mismo jejejejeje o incluso mas "trastos"

latumbadehuma
11/03/2015, 13:54
no tengo fotos.. porque es una lista aún pendiente de probar. Si la analizas, lleva lo necesario. Lo único que sobra es todo relacionado con la comida (puedes tirar de take away, restaurantes y latas y embutidos un verano entero) y el WC portatil... que es un lujo que lo voy a comprar por los pises de las 4 de la mañana de mi hija... SI no lo llevo, te aseguro que hace pis en la parcela (del vecino)

por quitar se puede quitar.. yo no llevo ni nevera eléctrica.

Y por supuesto, hay cosas que hay que llevar, como el detergente, que lo necesitas en un camping y te meten la clavada del siglo.

hedonoso_te
11/03/2015, 15:44
El pasado verano aterrizaron en la parcela de al lado unos holandeses.
Eran, el matrimonio y tres adolescentes.
Aparecieron con un coche y un remolque de carga, con techo (el remolque) de fibra.
Nos fijamos porque nos parecía raro el "elemento de acampada". Pero que el remolque no era pequeño, que va!! Si no rozaba los 750 Kg......... poco le faltaba.
La sorpresa fue que eran tienderos y llevaban todo en el remolque.
El caso es que no veas la cantidad de cosas que llevaban... Jejejeje.
Analizándolo... es mejor porque no cargas tanto el coche, pero es un rollete porque te limita la velocidad.
Como decían por el foro.... "C'a uno es c'a uno!!"

latumbadehuma
11/03/2015, 16:38
os voy a mostrar un secreto de como voy a meter las cosas en el coche....

126494

Son unos 400 litros arriba, más 450 litros de maletero... Vamos.. que me tengo que llevar más cosas para que la carga vaya segura.. que sino puede oscilar y eso es peligroso :D

hedonoso_te
11/03/2015, 16:59
Jejejeje.... que gran excusa!!!!!

lokohck
11/03/2015, 17:28
os voy a mostrar un secreto de como voy a meter las cosas en el coche....

126494

Son unos 400 litros arriba, más 450 litros de maletero... Vamos.. que me tengo que llevar más cosas para que la carga vaya segura.. que sino puede oscilar y eso es peligroso :D

Jaja me recuerda a mi coche... tengo una foto por casa recién llegados al camping en Huesca el año pasado, con todo "abierto", ver si me acuerdo esta noche y la subo.

fralva
11/03/2015, 19:45
A mi no me parece una lista exagerada, aunque asuste es lo necesario para ir de camping con la familia.
Con 18 años y solter@ te apañas con un iglú, esterilla, saco y poco más, pero con 38 años, mujer y dos hijos la cosa cambia.

javi_pe
12/03/2015, 11:56
Buenas de nuevo.

Bueno, ya tengo la tienda, al final me he hecho con una Gotland 5 por 210 euros puesta en casa, mas barata creo que imposible por el tiempo que llevo mirando en ebay.

Nosotros al ir con niños tambien tenemos lista, como dicen por aqui no es lo mismo apañarte solo que con crios, asi que mas o menos tienes que llevar todo desde aqui:
Baca y cofrehttps://d1ndxe94khfc4e.cloudfront.net/imgs/pixel-vdf3e567d.gifhttps://d1ndxe94khfc4e.cloudfront.net/imgs/pixel-vdf3e567d.gifhttps://d1ndxe94khfc4e.cloudfront.net/imgs/pixel-vdf3e567d.gif
Reductor water y orinalhttps://d1ndxe94khfc4e.cloudfront.net/imgs/pixel-vdf3e567d.gifhttps://d1ndxe94khfc4e.cloudfront.net/imgs/pixel-vdf3e567d.gifhttps://d1ndxe94khfc4e.cloudfront.net/imgs/pixel-vdf3e567d.gif
Linterna
Alargador cable electrico con ladron
Lona para el suelo
Toldo
Platos, vasos (opcionalmente de usar y tirar) y cubiertos
Luz (De la que usan en talleres, tengo varias mas una de pilas para el / los dormitorios)
Mesa y sillas
Colchones
Robot cocina y placa de induccionhttps://d1ndxe94khfc4e.cloudfront.net/imgs/pixel-vdf3e567d.gifhttps://d1ndxe94khfc4e.cloudfront.net/imgs/pixel-vdf3e567d.gifhttps://d1ndxe94khfc4e.cloudfront.net/imgs/pixel-vdf3e567d.gif
Lonas para el suelo de dentro
Nevera (se alquila)
Tienda

Y todavia me quedan muchas mas cosas.

Por cierto, ¿porque decis que los colchones son mejores los finos?, yo tengo un restform, que no se si llevare porque es muy grande y antes de ese siempre he dormido en los tipicos bajitos pero no tanto como los que poneis.

latumbadehuma
12/03/2015, 13:08
¿donde las has comprado la gotland por ese precio por ese precio?

yo pregfiero finos y firmes. Y si son independientes mejor, ya que los movimientos se suelden trasladar de un lado del colchon al otro.

el que he puesto del decathlon es de inflado rápido y muy muy firme.

javi_pe
12/03/2015, 13:49
En ebay en subasta. Perdi una por no estar atento que me hubiese podido salir a 150, pero bueno, fue un flash. Todas las demas que he seguido se han quedado por el precio que la he comprado como minimo, es cuestion de paciencia, todos los dias ponen varias subastas.

Con firmes te refieres a duros? Es que tan finos parece que te vas a clavar en suelo no ?

Nosotros somos grandecitos

latumbadehuma
12/03/2015, 13:54
no llegas al suelo... creeme.... Incluso dicen que una esterilla infable es hasta mejor. son unos pocos centimetros pero muy firmes.

Lo que sí que no me gustan son los colchones altos que te mueves y haces votar al del al lado.

Básicamente, o me compro una cama Intex de 50 cm de altura, o uno extra plano.

en mi modesta opnion.

Un saludo
Javi.

latumbadehuma
12/03/2015, 14:08
nosotros crecemos con la edad.. a lo ancho.. también somos grandecitos. Entre los dos podemos pesar 150kg, por eso estoy pensando mejor colchones independientes y dosifico el riesgo de pinchazo.

javi_pe
12/03/2015, 14:19
Ok, gracias.
Claro yo tengo una Restform, lo que pasa que no se si me la llevaré, ocupa mucho tanto montada como guardada, es muy comoda eso si, aunque algo mueves al de al lado siempre puesto que es de aire. Por eso, estoy pensando entre llevarme esta o comprar una mas pegada al suelo y mas manejable.

latumbadehuma
12/03/2015, 14:32
yo me decanto por estos (tres de estos):
http://www.decathlon.es/colchon-hinchable-70cm--id_8242838.html

aunque lo mismo pruebo algun tipo de estos:
http://www.decathlon.es/aislante-autohinchable-a300-id_8172440.html

aunque de los autoinchables tengo dudas... Y más si el suelo no es plano, como suele pasar a menudo.

rasec1
12/03/2015, 14:41
Yo también tengo 2 Restform y son los que llevaré en el debut, y luego ya veremos jejeje

javi_pe
12/03/2015, 14:55
Yo en principio para nosotros vamos a pillar uno doble y para los crios no lo se si doble o individual. Son muy pequeños asi que doble imagino que les vendra mejor

Hemos mirado este

http://www.amazon.es/Intex-68755-Colch%C3%B3n-hinchable-plazas/dp/B0000DZOWO

latumbadehuma
12/03/2015, 15:01
a los niños les vale cualquier cosa... Van a caer rendidos y pueden dormir en el suelo sin dolores de espalda. No os compliquéis por los niños..

son los mayores que somos muy fuertes y pasamos de los 80 kilos depura fibra espectacular los que tenemos problemas...

Gav05460
12/03/2015, 18:57
Yo tengo este (http://www.decathlon.es/aislante-hinchable-basic-140-id_8299059.html) desde hace varios años y va genial, somos los dos bastante corpulentos y se duerme muy bien.

lokohck
12/03/2015, 20:32
Venga va ahí van las fotos del como iba el coche el año pasado en Huesca... como ya decía, estoy seguro que no me entra el WC, ni aunque fuera el pequeño hehe. Este año al cambiar cosas por otras nuevas y no llevando el carro gigante de la nena, lo mismo entraría.

126531126532126533

latumbadehuma
12/03/2015, 22:26
Hasta las trancas.... me has dado una idea viendo el coche. Falta la piscina de la peque en la lista !!!!!

lokohck
13/03/2015, 10:02
Hasta las trancas.... me has dado una idea viendo el coche. Falta la piscina de la peque en la lista !!!!!

Si lo dices por lo naranja eso es su bañera hehe. Pero si, la piscina también iba, es una del decathlon no hinchable que la llenas con su propia funda, esta (http://www.decathlon.es/tidipool-nabaiji-rosa-id_8307556.html)

latumbadehuma
13/03/2015, 10:35
la que tengo yo... han estado hasta cuatro niños entre 1-4 años dentro pasándoselo pipa...

otro gran invento del decathlon sin rival en el mercado.

ocatina
13/03/2015, 12:57
¿Alguien tiene o conoce éste?:

http://www.decathlon.es/sleepinbedcover-camping-202p-id_8328588.html

latumbadehuma
13/03/2015, 13:10
eso creo que no es un colchón... es el saco, bajera y almohada.

yo tengo el individual, y mi hija no se desptapa de noche. Muy funcional u lavable.

Si lo quieres tienes que sumarle el colchón de decathlon que te recomiendo el plano, que va muy bien con ese sleepint bed

http://www.decathlon.es/aislante-hinchable-confort-140-id_8331814.html

Un saludo
El menda.

ocatina
13/03/2015, 13:17
Debe de ser lo que dices, pues el precio no da para más.
De todas maneras, la bolsa que lo contiene, la veo muy abultada.
Aunque lo dice bien claro (aislante no incluido).
Gracias.

javi_pe
13/03/2015, 14:27
Venga va ahí van las fotos del como iba el coche el año pasado en Huesca... como ya decía, estoy seguro que no me entra el WC, ni aunque fuera el pequeño hehe. Este año al cambiar cosas por otras nuevas y no llevando el carro gigante de la nena, lo mismo entraría.

126531126532126533

De cuanto es ese cofre. Es el del norauto no ?

¿Que tal?

Es que estoy buscando...

latumbadehuma
13/03/2015, 14:40
es la mejor opción... coche pequeño y tunning de para aumentar la capacidad.

Lo que no tiene sentido es comprarte un coche ranchera para los viajes largos (vamos... 4 al año)

Mi hermano es campista y se ha comprado un Dacia Sandero... y ya está mirando el cofre!!

el resto del año.. para currar?? pos coche manejable, poco consumo,...

A mi me lo vendio un conforero... pregunta lo mismo si alguien te lo vende. Lo que sí que te recomiendo, es que las barras de techo las compras si es posible de la marca de tu coche en el concesionario.

Tienes hasta unos cofres flexibles, si tiene sproblemas para guardarlo.

http://www.norauto.es/producto/maletero-bermude-400-flex_336552.html

son más baratos y supongo que te daran algo menos de resistencia al viento.

pero he de suponer y supongo que nadie de nosotros pasa de 100km/h o 110Km/hora cuando el coche lleva ese volumen de carga que podría ser hasta ilegal. es cuestión de cabeza, estabilidad, y distancia de frenado

Un saludo
El menda

lokohck
13/03/2015, 15:13

¿Que tal?

Es que estoy buscando...

Si es del norauto, creo recordar que es el Bermude 9600 pero ya no se hace. No se lo que costó porque me lo cede mi hermano mientras no lo use.
Ahora hay otros modelos, pero vamos, sería el mas grande que hubiera en su momento.

Va bien, aunque no me gusta el cierre que lleva, es un engorro, si hay algo tocando las barras no cierra bien pero supongo que pasa en todas las marcas, aunque lo desconozco porque por ejemplo no he visto los thule.

latumbadehuma
13/03/2015, 15:13
Debe de ser lo que dices, pues el precio no da para más.
De todas maneras, la bolsa que lo contiene, la veo muy abultada.
Aunque lo dice bien claro (aislante no incluido).
Gracias.

ocupa, no lo dudo, pero un saco también ocupa + almohada.

Lo bueno:

EDITO:
- la bajera se agarra bien y no se mueve nada de nada
- el saco de arriba no se mueve nada. te tapas toda la noche.

Lo malo:
- si se te rompe algo, no te vale el resto.
- el confort es bueno pero no para campings de frio

Un saludo
El menda.

ocatina
13/03/2015, 15:55

¿Que tal?

Es que estoy buscando...

¿No te has planteado comprar un remolque?

novatin
13/03/2015, 18:50
una pregunta , alguno tiene o sabe donde se puede comprar un aire acondicionado portátil para coche? lo e visto anunciado y creo que seria una opción para una tienda además de ocupar poco espacio.son pequeños y van enchufado al encendedor .

lokohck
13/03/2015, 20:33

¿Que tal?

Es que estoy buscando...

Lo acabo de mirar Bermude 950. 450 litros.

latumbadehuma
14/03/2015, 18:42
cuando el sol le da a la tienda, lo mejor es estar en la calle... Yo creo que ni con el aire se puede estar a gusto con una tienda al sol.

Luego de noche, ventilando bien en sitios calidos, no suele haber problemas de calor.

Las tiendas pequeñas se pueden poner sólo con la mosquitera, y puede ser buena opción para aguantar una noche de las cálidas...

en cuanto al aire, pues no se... dependerá un poco de la potencia. lo mismo probar primero un ventilador es mejor opción.

kielvi
16/03/2015, 01:06
Hola, ya veo que hay que hacer verdaderas maravillas. Pues anda que yo.... pues tengo 2 problemas: a) no me dan energía en el camping, y b) no tengo coche, ... Debo buscar soluciones que me ayuden.Ahora he encontrado este vídeo que lo veo práctico, especialmente para los que gusten de senderismo o vayan en grupo con la mochila. Aunque no es vuestro caso :iroc:, qué decir como diversión familiar para peques o para amigos.

En mi caso, todo lo que pueda llevar a cuestas y que no me abulte es una solución que debo considerar siempre. Y esta es buenísima :thumbright: Se trata de llevar en las muñecas (o tobillos :partiendo: ) los cordines que necesitemos aunque midan varios metros.

Como hacer una pulsera de paracord de desmontaje instantaneo

http://www.youtube.com/watch?v=h8e9gFzHAKM

Si sigo encontrando soluciones al espacio y el transporte las iré poniendo si os parece bien

edejfeliz
16/03/2015, 02:20
Hola a tod@s, he visto el post y quisiera colaborar con mi tienda.
126640
Skandika Saturn 6

edejfeliz
16/03/2015, 02:22
Hemos pasado de todo: pedrisco, lluvia intensa, lluvia de dias, etc y aguantando todo.

novatin
16/03/2015, 11:38
que pedazo de tienda se tardara en montar no?

lokohck
16/03/2015, 13:57
que pedazo de tienda se tardara en montar no?

1 hora y media para montar y algo más para desmontar y guardar todo, supongo ya que es parecida en tamaño a la mía.
Y bueno también depende de la ayuda... esos tiempos son con mi mujer a medias entre la tienda y la niña, hehe.

rasec1
16/03/2015, 14:53
Bonita Tienda!!! :hello1::hello1::hello1:

kielvi
16/03/2015, 17:15
Peasoooo tienda. :machote:

latumbadehuma
16/03/2015, 17:54
preciosa tienda y buen camping.,... donde es??

rasec1
16/03/2015, 18:58
Hola, ya veo que hay que hacer verdaderas maravillas. Pues anda que yo.... pues tengo 2 problemas: a) no me dan energía en el camping, y b) no tengo coche, ... Debo buscar soluciones que me ayuden.Ahora he encontrado este vídeo que lo veo práctico, especialmente para los que gusten de senderismo o vayan en grupo con la mochila. Aunque no es vuestro caso :iroc:, qué decir como diversión familiar para peques o para amigos.

En mi caso, todo lo que pueda llevar a cuestas y que no me abulte es una solución que debo considerar siempre. Y esta es buenísima :thumbright: Se trata de llevar en las muñecas (o tobillos :partiendo: ) los cordines que necesitemos aunque midan varios metros.

Como hacer una pulsera de paracord de desmontaje instantaneo

http://www.youtube.com/watch?v=h8e9gFzHAKM

Si sigo encontrando soluciones al espacio y el transporte las iré poniendo si os parece bien

Nos parece genial :ovacion:

fralva
16/03/2015, 19:58
Lo de la pulsera esta guay, un artículo curioso que puede ser muy útil.

fralva
16/03/2015, 20:11
Kielvi, en una mochila de 75 litros cabe todo lo necesario para acampar, eso sí, comodidades las justas.
Cuando estaba soltero me gustaba ir en plan minimalista.
Ahora con mujer y dos hijos la cosa se complica. Pero tengo pendiente una salidita con mi hija de 7 años en ese plan, para recordar viejos tiempos y enseñarle que se puede disfrutar sin tantas cosas.

fralva
16/03/2015, 20:18
Muy bonita la tienda, has tenido algún problema con el tamaño para que entre en las parcelas?

ocatina
16/03/2015, 20:33
ocupa, no lo dudo, pero un saco también ocupa + almohada.

Lo bueno:

EDITO:
- la bajera se agarra bien y no se mueve nada de nada
- el saco de arriba no se mueve nada. te tapas toda la noche.

Lo malo:
- si se te rompe algo, no te vale el resto.
- el confort es bueno pero no para campings de frio

Un saludo
El menda.

Muchas gracias por la info. Es muy útil.

edejfeliz
18/03/2015, 04:54
hola a tod@s de nuevo,
me alegro que os guste.....y ahora a responder (jajajajaj)
- tal como dice el compañer@ locohck en una hora o asi se monta y cada vez antes jejejejej.
- la foto es en el camping de Oto, al lado de Broto (en su estreno).
- referente al tamaño de parcelas.......si que hay que mirarlo por si acaso.

maryce
24/03/2015, 13:18
hola de nuevo!
como ya comente en post anteriores, estabamos indecisos con que tienda comprar, ya estamos decicidos cual quedarnos, la skandika gotland 5, ahora a ver si hay suerte y la sacamos bien de precio en subasta de ebay, (ya estamos en ello), ahora vamos a por la placa de induccion, me comentasteis esta http://www.hogarium.es/1381-placa-de-inducci%C3%B3n-2000w-jrd.html por precio perfecta, pero he estado mirando y hemos visto que cuando la enciendes arranca minimo a 1300W, todas las placas de induccion encienden con tanta potencia? lo pregunto porque muchos camping dan 5A= 1100W o 6A=1320W, otros dan 10A y no hay problema, Tendria que mirar una placa de 1500-1750W mejor?
porque haber si la voy a comprar y luego no puedo usarla porque salte el automatico.
y sobre la esta placa tiene un diametro de 20cm, se puede poner una olla o sarten de 24cm? o necesito placa mas grande?

gracias

lokohck
24/03/2015, 13:50
Yo tengo esta:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/encimera-portatil-sogo-mb-41-induccion-1-fuego-portatil-1135838

Puedes ajustar la potencia, lo que no recuerdo es a que nivel empieza, pero aún no he tenido problemas en ningún Camping.
Es de hasta 28cm. Tiene temporizador para apagar. Y si no quieres regularla por potencia, la regulas por temperatura de 80º a 240º o así.

Aún así en algún post leí, que cuando salta el automático de potencia suele ser por exceso continuado y no por un pico de inicio, pero eso ya no te lo puedo asegurar.

lokohck
24/03/2015, 14:03
Ya no me deja editar, supongo que va por tiempo o no se.
En la web de la marca puedes ver más información, pero vamos tampoco da mucho más información que la que da mediamarkt.

http://www.dalkyo.com/product-detail-sp.aspx?id=15

http://www.dalkyo.com/gallery/sheet/MB-41.pdf

latumbadehuma
24/03/2015, 14:16
aunque te arranque a mucha potencia no hay problema.

Según la enciendes bajas, y no gte va a saltar el diferencial.

Para que un diferencial salte debe de estar superando la potencia durante un determnado tiempo, no instantaneo.

(no me preguntes si var por calor o algo así, pero no te va a saltar de primeras)

En cuanto a la olla. lo suypo es de 20, pero si lo utilizas de 22, no pasa nada... de 24 ya.. lo mismo te sale un poco y se calienta cosas no preparadas de la placa.

Compraté una sarten de 22 altas, y con esos puedes hacer paellas para 4-5 personas sin problemas.

maryce
24/03/2015, 17:16
Gracias por las respuestas, ya lo tengo más claro respecto a la placa. ahora a pensar en más cosas que tengo ke llevar

latumbadehuma
24/03/2015, 17:23
yo me compre una sarten del ikea de 22 de duametro, alta, y te haces unos pistos a potencia 2-3 de alucinar para toda la familia

fonyana
24/03/2015, 21:14
En estas fotos aparece la placa de inducción que llevamos nosotros, bueno,y la pizza-pan...y la nevera...
Muy buenas, me presento y os enseño mi equipo de acampada
96135

Tienda seconds family 4.2 mas tienda de cocina Conver Denver 2X1.5

Tambien os pongo unas fotos de como tengo equipada la cocina

96136

96134

fonyana
24/03/2015, 21:19
Por el tamaño de la sartén no tienes problema siempre que sea de igual diámetro o superior al del fuego, eso si te recomiendo que tenga un buen fondo termodifusor para que reparta el calor por toda la superficie...

A nosotros la placa nos va de vicio, pero como dicen los compañeros has de tener cuidado de ajustar el nivel de potencia nada mas encenderla para que no te salte el diferencial...

Maijon
25/03/2015, 00:06
En estas fotos aparece la placa de inducción que llevamos nosotros, bueno,y la pizza-pan...y la nevera...
Pero Fonso pones todo a la vez y no te salta?
Me extraña mucho... ya hablaremos por el grupo.

lokohck
25/03/2015, 10:04
Yo en los campings que he estado, he tenido nevera eléctrica grandecita, he usado la vitro y alguna luz o cargador y sin problema, pero vamos depende de lo que te de el camping claro está.

Maijon
25/03/2015, 10:33
Yo en los campings que he estado, he tenido nevera eléctrica grandecita, he usado la vitro y alguna luz o cargador y sin problema, pero vamos depende de lo que te de el camping claro está.
Eso sí pero poner a la vez la pizza pan (que consume un hue..o) y la vitro junto as las neveras, cargadores etc me parece demasiado.

lokohck
25/03/2015, 11:23
Ah bueno, lo mismo no estaban usándose a la vez, o era algún camping con 16Amp (que los hay), que sería casi 3600W.

Maijon
25/03/2015, 11:40
Ah bueno, lo mismo no estaban usándose a la vez, o era algún camping con 16Amp (que los hay), que sería casi 3600W.
Por eso me extraña porque la pizza pan serán mínimo 2000 W o 2500 W (no recuerdo cuanto tiene la mia), por lo cual con 10 A tendrias justo para ella... si le sumas neveras y algún cargador aun puede tirar, pero con otra cocina...

fonyana
26/03/2015, 18:01
Juanjo, como ya te comenté en el grupo, en ese camping si m me aguantaba eso si la pizza-pan y la vitro al mínimo...tardaban un poco mas en calentar, pero no tenía prisa...jejeje
De todos modos en la foto solamente se estaba usando la pizza-pan para acabar una paella...que llevara el preparado congelado de casa...bueno y la nevera...y el ordenata... y seguramente algún cargador de móvil... nintendo...y si es denoche mas de una luz una en la cocina y otra en la tienda...

Maijon
29/03/2015, 15:48
Juanjo, como ya te comenté en el grupo, en ese camping si m me aguantaba eso si la pizza-pan y la vitro al mínimo...tardaban un poco mas en calentar, pero no tenía prisa...jejeje
De todos modos en la foto solamente se estaba usando la pizza-pan para acabar una paella...que llevara el preparado congelado de casa...bueno y la nevera...y el ordenata... y seguramente algún cargador de móvil... nintendo...y si es denoche mas de una luz una en la cocina y otra en la tienda...
Muy bien Fonso, eskerrik asko por ampliar la información.
Pues no es normal por esa zona que haya campings que tengan tanta potencia.

edejfeliz
30/03/2015, 12:53
Hola a tod@s de nuevo ,
en el Leroy Merlin hay unas vitros de induccion en dos tamaños ( una sola placa o dos ) la verdad es que a mi me ha funcionado de maravilla ya que puedes regular potencia y temperatura , y esto viene bien en el caso de que salte la luz.
Una pregunta aunque no se si este hilo lo permite.....:triste:.........alguien ha estado en el camping Torre del Sol?
estoy pensando ir en Junio-Julio y si me podeis aportar alguna opninión (he visto muchas pero bueno alguna de más nunca está mal...jejejej)
un saludo a todos.

serranido
30/03/2015, 13:03
Abre un hilo con esa pregunta te responderan antes que aquí alguien que lo conozca

edejfeliz
31/03/2015, 03:12
:yes::yes::yes::yes:

rasec1
06/04/2015, 22:39
Bueno nadie ha salido con su tienda para poner unas fotitos??? :inocente:

latumbadehuma
07/04/2015, 09:15
un poco valiente salr de tienda en semana santa...

si de mi sólo dependiera, pos sí... pero con familia.. hay que tomar mínimas precauciones.

Un saludo
el menda.

lokohck
07/04/2015, 09:17
Nada de momento nosotros tampoco, no será por ganas...
Para mayo... ains que ganas...

latumbadehuma
07/04/2015, 11:19
lo que sí que tengo claro es que este mes será el mes de las compras. tengo la lista a punto, y tengo que comprar algunas cosas básica que me faltan. un colchon, una silla, un water....

está claro que el camboi de hora alimenta el ansia de estar al aire libre.

lokohck
07/04/2015, 11:46
Hehe, yo tenía tantas ganas y tantas cosas que comprar... que empecé en enero a hacer compras :beber:, y en alguna cosa me he ahorrado un pico, sobre todo en las camas.
Faltar faltar no nos falta ya nada... eso si me gustaría una tienda cocina y una WC, pero eso ya para otro año y otro coche... que el pobre no le va a quedar un mm2 libre...

fralva
07/04/2015, 17:49
Yo al final tampoco he podido estrenar la tienda.
Pero tengo unas ganas terribles.

corcha
07/04/2015, 19:09
Hola a todos aunque no soy nuevo pero si que estoy de nuevo interesado en este subforo de las t ya que vuelvo a los comienzos y de nuevo salgo de camping con tienda de campaña después de vender mi caravana , os pongo alguna foto de mi tienda , es una outwell glendale 5 ,espero que os guste y que juntos saquemos el máximo jugo a este foro,128015 un saludo a todos

rasec1
07/04/2015, 19:17
ya te digo si me gusta jejeje!!! Qué chulada donde es???

La tienda está genial!!!

corcha
07/04/2015, 19:21
gracias , el camping es pueblo blanco en olvera cadiz

melilla
07/04/2015, 21:13
128043
Mi tienda estos dias por Marruecos.

corcha
07/04/2015, 21:28
que envidia marruecos... suelo ir con la moto y ahora el dia 2 de mayo voy a ascender al toubkal

melilla
07/04/2015, 23:42
que envidia marruecos... suelo ir con la moto y ahora el dia 2 de mayo voy a ascender al toubkal

Buena subida,hace poco estuve por la zona,ahora mismo estoy en Tafraut,con un cielo negro repleto de estrellas.

AMR
09/04/2015, 01:41
Hola a todos¡¡¡ quisiera que me aconsejarais, quiero comprar una tienda para cuatro persona ( 2 adultos + 2 niños de 2 y 7 años), entre las que he visto y que no se me vayan mucho de precio esta la Arpenaz 5.2 de Decatlon y la Coleman Cook 4. la Arpenaz lo que menos me gusta es que el suelos es desmontable y a mi poco entender creo que eso es peor mientrasque la coleman es tipo bañera creo que se dice. Por lo que no se por caul decidirme, haber si me podeis ayudar un poco, gracias.

latumbadehuma
09/04/2015, 09:15
Hola a todos¡¡¡ quisiera que me aconsejarais, quiero comprar una tienda para cuatro persona ( 2 adultos + 2 niños de 2 y 7 años), entre las que he visto y que no se me vayan mucho de precio esta la Arpenaz 5.2 de Decatlon y la Coleman Cook 4. la Arpenaz lo que menos me gusta es que el suelos es desmontable y a mi poco entender creo que eso es peor mientrasque la coleman es tipo bañera creo que se dice. Por lo que no se por caul decidirme, haber si me podeis ayudar un poco, gracias.

las dos tiendas parece buenas. con un presupuesto de 200€ están bastante bien (OjO a los gastos de envio de la coleman si la compras por ejemploe en obelink a 200€)

en cuanto al suelo bañera (que efectivamente se llama así? es útil para sitios frios y humedos, pero no tanto para sitios de calor, ya que no deja traspirar por los laterales. Si eres del norte, suelo bañera. Si eres de mediterraneo, suelo normal. Si eres mixto, pues cualquiera de las dos. OjO: yo siempre he tenido tenido tienda que no es de suelo bañera, y jamás de los jamases me ha entrada agua. Y siempre he agradecido la entrada del fresquito nocturno, excepto en escapadas a sierras.

Las del decathlon dan siempre un buen resultado.

No te lies mucho. Cuantas más tiendas veas, más te liarás, y TODAS valen y hacen su funcion.

Mira un poco que ventile vien la tienda. ambas tiendas no tienen acceso lateral, aunque la del decathlon parece que la abertura es más grande.

Cuantas más opciones de puertas abiertas con mosquiteras a mi me gustan más,

lokohck
09/04/2015, 09:24

Saludos y bienvenido.

Entiendo que tu presupuesto está en torno a unos 200€, la Coleman es de 2m de altura en casi toda la tienda. La Arpenaz es más baja incluso llega en los dormitorios a 1,5m, a mi personalmente me molesta darme con el techo.

La superficie de "comedor" es más o menos parecida en ambas (0,5m2 más en la coleman), sin embargo, la arpenaz tiene un dormitorio un poco más grande.
El suelo como bien dices es mejor el de tipo bañera, protege más sobre todo del frío eso ya depende de donde suelas ir con la tienda.
También algo importante pero depende de donde tengas pensado moverte, es la columna de agua que aguanta, la del decathlon dice que 200mm, la Coleman 3000mm.

Y otra cosa a tener en cuenta, es el comedor, tienes dos críos, si vas a sitios donde vas a pasar de vez en cuando un tiempo "encerrado" cuanto mayor comedor tenga mejor.

De todos modos si nos cuentas exactamente por donde tienes pensado moverte, y cual es tu presupuesto máximo, mejor te podremos ayudar.

rasec1
09/04/2015, 11:37
Yo soy de la opinión que suelo Bañera si o si, pero a gustos, claro

AMR
09/04/2015, 12:52
Hola¡¡ antes de nada daros las gracias a todos por vuestros consejos. y ahora bien; por las zonas que tengo pensado moverme es por Andalucía y el sur de Portugal, por los consejos que me habéis aportado,creo que me decantare por la Arpenaz de Decatlon, ya que por aquí pega bastante el calor y parece ser que por vuestras experiencia es mejor para la ventilación, de nuevo daros las gracias a todos, un saludo y ya os contare mi experiencia

rasec1
10/04/2015, 13:00
Perfecto!!!!

Pues a disfrutarla y ya sabes....Fotooooos!!!! jejejeje

latumbadehuma
10/04/2015, 13:11
hay tiendas tipo bañera con buena ventilacion, pero ya hablamos de salidas traseras, puertas laterales.... plus, plus, plus... = money money money.

por 200 Pavos creo que está muy bien.

SI vas al sur, el tamaño de la tienda no importa realmente, ya que fueras estarás todo el día. Y si un dia vas al norte te apañas con más ropa de abrigo. y para la lluvia, viva el bar del camping!

Maijon
11/04/2015, 15:03
Buena elección y mas si ye mueves por zonas de calor.
Yo no he salido tampoco esta semana santa, y es más este año no hay vacaciones hasta septiembre... pero espero hacer alguna salida algun finde teniendo en cuenta que hay sábados festivos este veranito jejeje.

latumbadehuma
13/04/2015, 09:30
estube en el decathlon y vi la tienda esa de 200€

es algo extraña, ya que es anahca pero no larga. El "salon" es alargado, pero suficiente para una familia de cuatro. me gusto la tienda

Un saludo
EL menda.

Alicia95
14/04/2015, 02:03
Hola. Yo tengo una VolksWagen California y he visto estas dos tiendas que me gustaría utilizar para acampar. Me gustaría saber opiniones de alguien que utilice algo similar a estos para saber que tal van y si se tarda mucho en montar.

http://www.tankasports.com/es/1161-tiendas-de-campana-especiales

Muchas gracias

latumbadehuma
14/04/2015, 09:04
No te puedo decir. ayer leí que alguien lo utilizaba como avance en la caravana y que tardaba 15 minutos en montanrlo. No parece muy complicada de montar. supongo que unos 30 minutos la primeras veces, reduciendose a cuarto de hora.

Un saludo
el menda.

lokohck
14/04/2015, 09:09
Hola. Yo tengo una VolksWagen California y he visto estas dos tiendas que me gustaría utilizar para acampar. Me gustaría saber opiniones de alguien que utilice algo similar a estos para saber que tal van y si se tarda mucho en montar.

Muchas gracias

Según la descripción del producto 4 minutos, ponle 10 al menos la primera vez :nini:.

Lo que parece que no lleva suelo, es tipo avance, ¿supongo que es para lo que lo quieres no, para estar ahí protegido del sol con una mesa y unas sillas no?

maryce
14/04/2015, 10:40
Hola a todos,
Ya puedo decir decir que ya tenemos tienda, al final nos hemos quedado la Skandika Gotland 4, gane la subasta y al final me ha salido por 186€+20 de envio, estuvimos intentando la gotland 5 pero en subasta se nos iba de presupuesto y no habia manera de conseguirla, ahora falta que nos llegue y a montarla y subire fotos,
Ahora nos falta el resto, pero lo principal ya esta.

lokohck
14/04/2015, 10:44
Hola a todos,
Ya puedo decir decir que ya tenemos tienda, al final nos hemos quedado la Skandika Gotland 4, gane la subasta y al final me ha salido por 186€+20 de envio, estuvimos intentando la gotland 5 pero en subasta se nos iba de presupuesto y no habia manera de conseguirla, ahora falta que nos llegue y a montarla y subire fotos,

Enhorabuena, buena tienda!. Ahora a disfrutarla que es lo más importante.

latumbadehuma
14/04/2015, 12:50

Muchas gracias

de todas maneras, revisa precios porque me parecen algo caro. Mira por ejemplo este avance para caravana, que te podrñia valer para la furgo:

https://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/hypercamp-amalfi.html

Un saludo
el menda.

rasec1
14/04/2015, 12:53
Enhorabuena Maryce!!!

A disfrutarla y ya lo has dicho tu, fotoooos jejejeje.

saludos

raicamu
14/04/2015, 14:35
esperando esas fotos. enhorabuena

Maijon
14/04/2015, 23:06
Hola a todos,
Bien :aplausos::aplausos::aplausos:
Unas fotos cuando la montes por primera vez no estaría mal, jejeje

Maijon
14/04/2015, 23:19
Hola chic@s, ya que sois de tienda igual alguno habéis ido a París y me podéis aconsejar...
Queremos ir a Paría a Finales de agosto o primeros de septiembre pero queremos hacer noche de bunga en algún camping que este bien por la zona de Tours mas o menos, para así emprender viaje al día siguientes mas descansados y montar toda la parafernalia al día siguiente.
Como camping en París me han aconsejado este http://www.villageparisien.com/ que la relacción calidad-precio es muy buena, asi como la amplitud de las parcelas, aunque me parece que está un poco lejos de París...
Que me aconsejais, conoceis otro mas cercano y barato similar?
Que me decís del de Tours?
Estaré atento a vuestros consejos

latumbadehuma
15/04/2015, 09:12
yo fui hace una decada en tienda a paris al camping http://www.camping-indigo.com/fr/camping-indigo-paris

muy urbano. pero tranquilo, rodeado de un parque y muy pegado a un rio.

Hay transporte público, aunque el camping tiene un servicio de autobususes por 1€ ida, 1€ vuelta. el autobus es privado y no vale la tarjera del transportes. Si tienes tarjeta de transporte te puedes ahorrar ese euro andando unos metros hacia la parada de bus.

buena cola cada mañana para comprar los croisants....

y que tal está el camping?? que importa... si vas a salir por la mañana y volver a ultima hora de la tarde-noche...

Un saludo
El menda.

Maijon
15/04/2015, 10:32
Muchas gracias latumbadehuma.
Le he echado un vistazo rapidito y me ha parecido que no tiene piscina, cosa que los crios lo echarian de menos y mucho (suponiendo el buen tiempo claro) y bastante carito me ha parecido... del 24/08 al 5/09 726 € los cuatro.
Ya lo miraré mas despacio.

latumbadehuma
15/04/2015, 10:47
Muchas gracias latumbadehuma.
Le he echado un vistazo rapidito y me ha parecido que no tiene piscina, cosa que los crios lo echarian de menos y mucho (suponiendo el buen tiempo claro) y bastante carito me ha parecido... del 24/08 al 5/09 726 € los cuatro.
Ya lo miraré mas despacio.

es un camping urbano para visitar Paris capital, no para estar en el camping de disfrute.

el problema de los niños y las grandes ciudades como París es elevado. Paris es una ciudad muy andadora, aunque algo menos que Roma, por ejemplo, debido a su red de transporte público. Te puedes tirar andando entre 4-5 horas al día (yo cuando estube en paris andaba unas 8 horas diarias), y los niños dependediendo de la edad pueden aguantar eso o no.

Un saludo
el menda.

Alicia95
18/04/2015, 12:42
Gracias por la ayuda.

latumbadehuma
21/04/2015, 09:46
comentaros que finalmente voya optar por un colchón individual para cada miembro de la famila. Nada de colchones dobles.

el caso es el peso. Con mis 80kilos optimistas y los no se cuatos de mi mujer, no creemos que sea buena idea utilizar un único colchón.

al final me decanto por tres del decathlon: http://www.decathlon.es/aislante-hinchable-confort-70-id_8331812.html

son muy finos pero firmes.... me gustan bastante. mi hija ya los utiliza en casas ruralesy se tira todo el verano sin protestar.

así si se me pincha uno, voy cambiando individuales.

y con el colchón.... deciros que

EQUIPO TERMINADO!!

ahora a salir.

Un saludo
el menda.

lokohck
21/04/2015, 10:04
y con el colchón.... deciros que

EQUIPO TERMINADO!!

.

Enhorabuena :occasion7::occasion7:, pero no has terminado y lo sabes, :Drogar-Cry(LBG):, siempre queda algo que comprar hehe.

Lo de los colchones individuales buena elección. ¿Habéis probado a dormir un adulto de 80 kilos optimistas como tu dices toda una noche, no son incómodas las "lineas" horizontales cada 3cm?

latumbadehuma
21/04/2015, 10:14
Lo de los colchones individuales buena elección. ¿Habéis probado a dormir un adulto de 80 kilos optimistas como tu dices toda una noche, no son incómodas las "lineas" horizontales cada 3cm?

es un colchón muy firme, y las lineas horizontales son mejores que las lineas verticales, sin duda.

Maijon
21/04/2015, 11:46
Permitidme que discrepe compañeros...
Yo apuesto por las lineas verticales porque así van en el mismo sentido del cuerpo y con mis casi 90 kilos, contra 65 de lamiseñora no tenemos problemas con el colchón doble. y no es de los caros precisamente que los suelo coger en el supermercado y pago sobre 22 €.

lokohck
21/04/2015, 12:11
Permitidme que discrepe compañeros...
Yo apuesto por las lineas verticales porque así van en el mismo sentido del cuerpo y con mis casi 90 kilos, contra 65 de lamiseñora no tenemos problemas con el colchón doble. y no es de los caros precisamente que los suelo coger en el supermercado y pago sobre 22 €.

Hombre, si apostamos... yo apuesto por dos camastros que nos hemos comprado, al menos de momento cuando venga de probarlo 1 semana os lo cuento :toothy7:.

Yo tenía un colchón doble y se nos pinchó el año pasado en pleno camping la primera noche (menos mal que solo íbamos dos noches y tiramos como pudimos). Por eso digo que la elección de colchones individuales, me parece una elección más acertada, si hubiéramos tenido 2 individuales, al menos 1 hubiera podido dormir cómodamente :).

latumbadehuma
21/04/2015, 12:50
estoy cansado de pinchar colchones dobles de los de 20 pavos de supermercados.

el último el del lidl, ya venía roto.... :(

ya he probado estos y no se notan las lineas. Tampoco son unas grandes marcas. .. no se nota absolutamente nada.

lokohck
21/04/2015, 13:57

Pues imagínate el dolor :shock::banghead: de pinchar uno doble de esos supermegaguays de casi 100€, dobles y doble altura del corte inglés, de los que compras para casa por si algún día viene alguien... y lo usas solo de camping... Así que una y no más.

malgca
21/04/2015, 15:39

el último el del lidl, ya venía roto.... :(

ya he probado estos y no se notan las lineas. Tampoco son unas grandes marcas. .. no se nota absolutamente nada.

Hola sobre este tema, comentaros que existe una solución, depende del coche que tengáis y el espacio para luego guardarlo en casa pero yo lo tengo.COLCHON DE ESPUMA, en mi caso 190X170X10cm de densidad alta, lo encargue a medida en la colchonería del barrio unos 100 € con funda de colchón de la que se pone en casa para proteger un colcon de 1,5 le vale porque es mas estrecho.
yo lo guardo enrrollado en el trastero y lo trasportaba abatiendo un un asiento trasero de una Picasso, en horizontal, ahora tengo un fiat 500L un poco mas pequeño por dentro pero sigue entrando haciendo lo mismo levantado hacia arriba detrás del conductor.
Es decir inpinchable, antipiedras, aisla del frio del suelo, no transmite el movimiento dos personas duermen a lo largo tres a lo ancho (sobresalen los pies pero por la altura ni se nota) para esta medida me vale el edredón de plumas de mi cama de 1,50 la almohada también la funda nordica, es decir duermo como en casa.
La medida la decidis vosotros según coche y lugar de almacenaje, es mas la sensación de aparatosidad que la realidad, si probáis repetiréis
tengo amigos que no son campistas habituales pero que alguna vez han ido de camping con tienda don nosotros y lo flipan cuando se tumban.
Saludos

latumbadehuma
21/04/2015, 15:48
ya lo pense lo del colchón... y tengo sitio en el trastero. ¿Pero como lo llevo?

por motivos de seguridad y legalidad dentro del habitáculo del coche no pueden ir objetos sueltos, por lo que debería ir como sentado en un asiento con el cinturón, cosa que tengo dudas si al menos mide 1.70 de alto no se si es muy rígido.

¿cuanto ocupa enrollado? ¿como lo llevas en el coche?

Un saludo
el menda,.

latumbadehuma
21/04/2015, 16:12
u de que densidad? densidad 30? si pudiese llevarlo en el asiento detras del conductor e nmodo persona con el cinturon de seguridad, me podría valer.

Maijon
21/04/2015, 17:14
Hola sobre este tema, comentaros que existe una solución, depende del coche que tengáis y el espacio para luego guardarlo en casa pero yo lo tengo.COLCHON DE ESPUMA, en mi caso 190X170X10cm de densidad alta, lo encargue a medida en la colchonería del barrio unos 100 € con funda de colchón de la que se pone en casa para proteger un colcon de 1,5 le vale porque es mas estrecho.
yo lo guardo enrrollado en el trastero y lo trasportaba abatiendo un un asiento trasero de una Picasso, en horizontal, ahora tengo un fiat 500L un poco mas pequeño por dentro pero sigue entrando haciendo lo mismo levantado hacia arriba detrás del conductor.
Es decir inpinchable, antipiedras, aisla del frio del suelo, no transmite el movimiento dos personas duermen a lo largo tres a lo ancho (sobresalen los pies pero por la altura ni se nota) para esta medida me vale el edredón de plumas de mi cama de 1,50 la almohada también la funda nordica, es decir duermo como en casa.
La medida la decidis vosotros según coche y lugar de almacenaje, es mas la sensación de aparatosidad que la realidad, si probáis repetiréis
tengo amigos que no son campistas habituales pero que alguna vez han ido de camping con tienda don nosotros y lo flipan cuando se tumban.
Saludos

u de que densidad? densidad 30? si pudiese llevarlo en el asiento detras del conductor e nmodo persona con el cinturon de seguridad, me podría valer.
Yo antes llevaba uno de esos, cuando teníamos la C15, y estabamos solteros y con espacio para todo, pero ahora con el monstruo de 16, la monstrua de 12 y nosotros dos, llevamos el coche hasta arriba, un carro de carga hasta las trancas y entre los dos niños y en sus pies completos... ni me lo planteo.
Bueno una solución es dejar a uno de los niños... o mejor a lamiseñora jajaja.

latumbadehuma
21/04/2015, 17:25
yo con una scenic podría transportarlo si muevo el asiento priego el asiento detrás del copiloto hacia alante, pero si haces eso y pones el colchón, entiendo yo que la carga va segura, que es lo importante.

También podría llevarlo en el cofre del techo, pero me comería el cofre entero y no me entraría el resto de las cosas. le he estado mirando, pero sigo sin saber cuanto ocupa enrollado. (supongo que se enrollará con pulpos de toda la vida, si aún existen).

Maijon
21/04/2015, 17:30
yo con una scenic podría transportarlo si muevo el asiento priego el asiento detrás del copiloto hacia alante, pero si haces eso y pones el colchón, entiendo yo que la carga va segura, que es lo importante.

También podría llevarlo en el cofre del techo, pero me comería el cofre entero y no me entraría el resto de las cosas. le he estado mirando, pero sigo sin saber cuanto ocupa enrollado. (supongo que se enrollará con pulpos de toda la vida, si aún existen).
Si, yo lo tenía con pulpos, que me imagino que se siguen vendiendo.
Enrollado ocupa bastante, yo lo pondría haciendo dobleces (a la mitad o 3 partes como mucho, porque si tiene grosor no es muy maleable como le pasaba al mío)
Voy a ver si encuentro alguna foto, aunque lo dudo

malgca
21/04/2015, 19:35
ya lo pense lo del colchón... y tengo sitio en el trastero. ¿Pero como lo llevo?

por motivos de seguridad y legalidad dentro del habitáculo del coche no pueden ir objetos sueltos, por lo que debería ir como sentado en un asiento con el cinturón, cosa que tengo dudas si al menos mide 1.70 de alto no se si es muy rígido.

¿cuanto ocupa enrollado? ¿como lo llevas en el coche?

Un saludo
el menda,.
Hola lo llevo enrrollado a 1,70 que es el lado mas corto dentro del habitáculo, parte pequeña del asiento de atrás partido abatido y sujeto con cinchas a las partes metálicas de los asientos en cuanto a seguridad, es una espuma, legalmente me han visto los guardias muchas veces y nunca me han dicho nada.
En cuanto a altura y densidad lo elegi a ojo, para mis 80kg. no toco el suelo ni con piedras debajo, también se podría llevar en las barras de techo enrrollado (no plano) con cinchas al ser blando si se aprieta bien con unas de carraca es inamovible y no ocupa tanto (unos 50cm. de diámetro) eso si hay que ir doblándolo y girando usando el peso del cuerpo y atándolo fuerte, al principio entre dos, yo que ya tengo técnica lo hago solo.
También se trata de medir por dentro el coche y adaptarse a lo que haya, en mi caso ese largo libre y ese ancho para dormir tres, me cortaron la espuma a medida.
Saludos

ilintxa
22/04/2015, 14:39
¡Hola!

Me presento: madre de familia numerosa, con tres niños de 10, 8 y 6 años, que acaba de adquirir una skandika nordland de 6 plazas por 282 leureles en ebay. Nos queda toooooooooodo lo demás, incluso los colchones, que aunque tenemos ya dos (de los inchables de Decathlon) necesitamos otros tres. Yo opino que mi marido y yo dormiremos más comodamente cada uno en su colchón. Tenemos inteción de comprar el mismo que ha comprado latumbadehuma.

La lista de la compra la tenemos más o menos clara, pero tenemos varias dudas:

1.- ¿Saco de dormir o edredón nórdico?
2.- ¿Qué suelo nos recomendáis? Sí que vamos a poner dentro de la tienda las mantas a cuadros del Decathlon, pero me refiero al suelo que pondremos debajo de la tienda, y la que pondremos en la tienda refugio donde comeremos.

Y lo más emocionante: ¡¡YA TENEMOS FECHA DE INAUGURACION DEL CHALECITO!!

Saludos a todos

latumbadehuma
22/04/2015, 15:09
¡Hola!

Me presento: madre de familia numerosa, con tres niños de 10, 8 y 6 años, que acaba de adquirir una skandika nordland de 6 plazas por 282 leureles en ebay. Nos queda toooooooooodo lo demás, incluso los colchones, que aunque tenemos ya dos (de los inchables de Decathlon) necesitamos otros tres. Yo opino que mi marido y yo dormiremos más comodamente cada uno en su colchón. Tenemos inteción de comprar el mismo que ha comprado latumbadehuma.

2.- ¿Qué suelo nos recomendáis? Sí que vamos a poner dentro de la tienda las mantas a cuadros del Decathlon, pero me refiero al suelo que pondremos debajo de la tienda, y la que pondremos en la tienda refugio donde comeremos.

Saludos a todos

hola heroína (una madre de familia numerosa para mi es una heroína)!

yo por debajo de la tienda pongo tela de rafia. una gigante que tengo multiusos. La llevo siempre en el coche porque da mucho juego allá donde vas... aunque de camping la dejo debajo de la tienda, claro.

dentro de la tienda las mantas del decathlon es buena idea. Necesitaras al menos un par para ese chalet. Yo al final he comprado dos colchas del ikea, pero las mantas del IKEA parecen más firmes y se doblarán menos. Yo no utilizo tienda refugio, pero te puede valer el mismo suelo del camping, u algo que se sacuda bien, que es donde comerás, entiendo.

si no tienes sacos, puedes tirar de edredon y sabanas. Yo tengo sacos y con ellos seguiré hasta que se desgasten en harapos. Pero nunca me meto dentro de ellos excepto en benditos sitios como Soria o algunos donde casi hiela en verano, los utilizo de manta.

Supongo que con esa tienda y esa familia tendrás un autobús. En el caso de tener un coche normal como los mortales, ten mucho cuidado con lo que compras, que todo ocupa. Ocupa la suma de todo. Y si no, antes de cambiar de coche, miraté una baca y un cofre.

al final de la página 81 de este hilo tengo un listado, que más o menos, quitando o poniendo algunas cosas, te puede valer para ver si lo llevas todo.

recuerda, nunca te compres una cosa hasta que la necesites dos veces.

Coge sitios y nos vemos en los campings!

Un saludo
el menda.

ocatina
22/04/2015, 15:12
Bienvenida al foro, ilintxa.
Que disfruteis mucho del camping.
Debajo de la tienda, yo ponía un plástico normal, para que no se ensuciara.

ilintxa
22/04/2015, 16:34
¡Gracias por los saludos!

Latumba, un cofre y su baca, nos son imprescindibles, los vamos a comprar sí o sí... Nuestro coche tiene un buen maletero, pero somo muchos y como bien dices, ¡todo ocupa! La tela de rafia que comentas, la he localizado en el AKI. Y ocatina, un plástico normal, lo podré mirar en cualquier ferretería, ¿no?

Sí vamos a prescindir de nevera... ocupa mucho y con todos los yogures que se comen en mi casa, uno pequeñito no nos hace el apaño, así que alquilaremos frigos en los campings que los ofrezcan, y cuando no, pues ya se nos ocurrirá qué hacer, supongo que con una de las azules llena de hielo nos apañermos como lo hacen otros muchos.

Lo del edredón vs saco lo preguntaba porque es bastante difícil que me pillen en sitios muy calurosos... no sé qué os resulta más cómodo a vosotros...

Y qué buen consejo me has dado: nunca te compres una cosa hasta que la necesites dos veces.

¡¡Sigo por aquí!!

lokohck
22/04/2015, 16:36
¡Hola!

Saludos a todos

Bienvenida!!!
Pedazo tienda!!! Esa es más grande que la mía :hello1:. A disfrutarla.

Primera curiosidad... ¿qué coche tenéis? No es por nada, es que me imagino yo mismo con todo lo que llevo, pero en vez de que con 1 nena con 3... y os lo juro que no me puedo imaginar que tendría que llevar... mínimo mínimo una vito o una transporter... que agobio me da de solo pensarlo :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):.

Nosotros también usamos sacos a modo de manta (se abren enteros) si no hace mucho frío o si hace frío pues calentito cada uno en su saco :sol:.

Con respecto a colchón hinchable, u otro método, nosotros compramos este año unos camastros que se ven muy cómodos (los hemos probado en casa un rato ya veremos 9 días que tal) y se pliegan bastante, diría, que la suma de los dos camastros ocupan lo mismo que el colchón hinchable pero uno más alargados y finos y el otro más "gordete". Yo me compré estos a principio de año dos euros más baratos, pero luego los subieron a casi al doble, y ahora vuelven a estar "baratos":
http://www.amazon.es/gp/product/B00BG63BQW?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o05_s00

En el decathlon, tienes dos "parecidss" por si te gusta para que te hagas a la idea. La del decathlon y una de la marca ferroli, la ferroli es la que se parece más a la mía, pero es algo más baja y pequeña la ferroli, la del decathlon se parece poco.

Como suelo protector y anticharcos, las rafias en el decathlon o el carrefour incluso, suelen ser baratas y suficientes, aunque yo compre la mía de la medida justa de la misma marca de la tienda (una chorrada que pagas una pasta por ella pero cómoda). Es importante que no sobresalga por el alrededor de la tienda para que en caso de lluvias no se formen charcos o más charcos de los necesarios.

Con respecto a otras cosas que comprar indispensables, pues si vais a coger electricidad y pensáis cocinar, te diría que una vitroceramica de inducción (si no la tenéis ya), una buena mesa y silla para comer, vajilla y poco más...

Nos vemos!!

lokohck
22/04/2015, 16:43
Sí vamos a prescindir de nevera... ocupa mucho y con todos los yogures que se comen en mi casa, uno pequeñito no nos hace el apaño, así que alquilaremos frigos en los campings que los ofrezcan, y cuando no, pues ya se nos ocurrirá qué hacer, supongo que con una de las azules llena de hielo nos apañermos como lo hacen otros muchos.

Nosotros, siempre alquilamos frigoríficos, de hecho es un requisito indispensable. Nos gusta comer y cocinar, y entre eso, y la comida de la niña, pues buscamos siempre campings con alquiler de frigoríficos que son muchos los que alquilan. Eso sí, ten claro una cosa, que vas a pagar el frigorífico casi 1 vez al año dependiendo lo que vayas, porque te los alquilan entre 4,50 y 7,00 € al día... si vas 20 días al año (repartidos), pues entre 90€ y 140€, que casi, por ese precio tienes uno, pero es lo que tiene no tener sitio en el coche para una nevera en condiciones. Mi próximo coche será grande... muy grande... muahmuahmuah :fiesta:.

ocatina
22/04/2015, 16:45
Pues sí.
Puedes comprar un plástico (o los que te hagan falta) para proteger la ropa tendida de la lluvia. Es fino, no pesa y ocupa poco espacio.
Los encontrarás en cualquier supermercado.
En los chinos también es posible.
También es un buen aislante el papel de periódico: usar y tirar.

ilintxa
22/04/2015, 17:04
¡Gracias a todos otra vez!

Ya sé que es caro alquilar un frigo, pero ¡es lo que hay!

Nuestro coche es un Renault Grand Scenic. Entre que tiene un buen maletero, el cofre que le vamos a instalar y que en los campings hay lavadoras con lo que tampoco hace falta llevar mucha ropa, yo creo que nos apañaremos.

En el maletero, la tienda, mesa, sillas y todo lo relativo a la cocina. En el cofre, los colchones hinchables y la ropa...

¿Soy muy ingenua?

fonyana
22/04/2015, 17:22
Hola ilintxa nosotros somos dos y dos niños, 6-8 años, en la pagina 65 de este hilo verás nuestras tiendas, la de dormir, y si hace frio también comer,y la tienda cocina.
En la página 66 veras una foto de como llevamos la furgo....

Un saludo desde A Costa da Morte.

ilintxa
22/04/2015, 17:50
fonyana, me estás asustandooooooooo!! Pero si lleváis hasta la tablita de surf!! Evidentemente nosotros no podemos llevar tantas cosas, mis hijos con dos paletas de tenis de mesa y un balon tienen suficiente!!:risa_suelos:

Sí tenemos claro que las sillas serán de las que se pliegan tipo paraguas, vamos la del Decathlon de toda la vida. ¡¡Ay qué ganas tengoooooooooo!!

latumbadehuma
22/04/2015, 18:06
¡Gracias a todos otra vez!

Ya sé que es caro alquilar un frigo, pero ¡es lo que hay!

Nuestro coche es un Renault Grand Scenic. Entre que tiene un buen maletero, el cofre que le vamos a instalar y que en los campings hay lavadoras con lo que tampoco hace falta llevar mucha ropa, yo creo que nos apañaremos.

En el maletero, la tienda, mesa, sillas y todo lo relativo a la cocina. En el cofre, los colchones hinchables y la ropa...

¿Soy muy ingenua?

gran coche... yo tengo la corta....

creo que te entrará de sobra todo si lo llevas con cabeza.

en cuanto al cofre:
- las barras mi recomendación son las originales de la renault aunque sean muchos más caras, pero se te acoplaran mejor al coche.
- el cofre: ojo con la altura. la scenic es alta. si aparcas en garaje mídelo bien. a mi me entra justo por 3cm... sí.. 3 cm.. menudo acojone la primera vez que metí el coche.
Un cofre te da si es grande un maletero extra. eso sí. máximo 50kg. Así que al maletero lo pesado, y arriba la ropa y sacos, colchones y cosas ligeras.
Para el cofre no es buena idea las maletas rigidas. ten en cuenta que el cofre hace curva, así que mejor bolsos de mano de viaje y vas jugando al tetris.

podrás.... sin duda.. como todos podemos.

corcha
22/04/2015, 18:13
muy chula la tienda y tambien los lugares

ilintxa
22/04/2015, 18:19
gran coche... yo tengo la corta....

creo que te entrará de sobra todo si lo llevas con cabeza.

en cuanto al cofre:
- las barras mi recomendación son las originales de la renault aunque sean muchos más caras, pero se te acoplaran mejor al coche.
- el cofre: ojo con la altura. la scenic es alta. si aparcas en garaje mídelo bien. a mi me entra justo por 3cm... sí.. 3 cm.. menudo acojone la primera vez que metí el coche.
Un cofre te da si es grande un maletero extra. eso sí. máximo 50kg. Así que al maletero lo pesado, y arriba la ropa y sacos, colchones y cosas ligeras.
Para el cofre no es buena idea las maletas rigidas. ten en cuenta que el cofre hace curva, así que mejor bolsos de mano de viaje y vas jugando al tetris.

podrás.... sin duda.. como todos podemos.

Ya me había dado cuenta que no sería buena idea llevar las maletas rígidas en el cofre. Llevaremos las bolsas de deporte, por ejemplo. El cofre será nuestra siguiente compra. Veremos por cuál nos decidimos, ¡os mantendré informados!

ocatina
22/04/2015, 21:13
Yo pregunto (porque lo ignoro) ¿y un remolque? ¿lo habéis considerado?