PDA

Ver la versión completa : Nuestras Tiendas

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13

rasec1
12/06/2015, 14:39
De cuantos grados son,lo sabes? Mínima y confort?

el doble que tenemos es: -13 de mínima, confort mujer 7, confort hombre 2, máxima 18
el individual es: -11 de mínima, confort mujer 7, confort hombre 2, máxima 18

latumbadehuma
12/06/2015, 14:48
es mejor pasarse de gordo que de fino.

lo digo porque el confor es muchas veces cuando estás dentro del saco, y normalmente desnudo, que es cuando más calientan . así lo miden.

en mi caso, me gusta más dormir con ropa y algo más destapado.

gusepe
12/06/2015, 15:34
el doble que tenemos es: -13 de mínima, confort mujer 7, confort hombre 2, máxima 18
el individual es: -11 de mínima, confort mujer 7, confort hombre 2, máxima 18
Jajaja no sabia que la temperatura de confort era distinta del hombre que de la mujer, bueno si lo sabia en la práctica pero no sabia que se vendían también según sexo

rasec1
12/06/2015, 18:28
Jajaja no sabia que la temperatura de confort era distinta del hombre que de la mujer, bueno si lo sabia en la práctica pero no sabia que se vendían también según sexo

Eso los convierte en más prácticos jajaja, porque todos conocemos esa diferencia en nuestras vidas jajaja

Maijon
12/06/2015, 23:05
subo hilo...y pregunto...Queremos ir con la tienda por Francia, es un t6.2
La idea es parar en hoteles a la subida y bajada ( no tenemos muchos dias) y camping por la zona de paris, que los niños conozcan la ciudad...disney ( unos 5 dias)...alguien ha hecho algo parecido?...consejos seran bienvenidos, nunca hemos salido con la tienda fuera de España
Y a qué camping vais, teneis ya elegido?
Es que yo pensaba haber hecho lo mismo y me aconsejaron el Village parisien, que aunque está a unos 40 km, es muy barato y tiene michas actividades para los txabales

calimoca
13/06/2015, 01:09
pues todavia no lo sabemos,habiamos pensao en los jablines que habla todo el mundo muy bien...por lo de llevar a disney los niños,que esten cerca del ambiente,y acercarnos a Paris desde alli...pero estamos pensando hacerlo al reves buscar uno en cerca de paris y luego desplazarnos a Disney...ya que todo el mundo dice que hay que reservar con antelacion...y a nosotros nos gusta ir un poco mas libres...asi que consejos e información serán bienvenidos

Pebbles
13/06/2015, 10:33
Hola, yo, siguiendo el consejo de rosqillina, pase la 1° noche en un formula 1 de burdeos, fue un gran acierto.

Pebbles
13/06/2015, 10:35
Te recomiendo que leas su relato en rutas terminadas. A mi me fue de gran ayuda.

Alicia95
13/06/2015, 14:25
5 grados de diferencia?

Izaky
13/06/2015, 20:53
Hola a tod@s,
Soy nueva en el foro y en el mundo camping. Y nos apetece probar la experiencia de la tienda, a la niñas le hace mogollón de ilusión y a nosotros también. Ahora no tengo ni idea de que tipo de tienda nos vendría bien he estado buscando recomendaciones en la web y he dado con vuestro foro y me he decido a solicitar opinión.
Somos cuatro y la idea es una tienda de dos habitaciones con un habitáculo de estar que sea un poco espacioso, pero no queremos gastarnos mucho. Lo primero que hicimos fue ir a Decathlon a ver tiendas y por presupuesto y como era la tienda nos gusto la Arpenaz family 5.2 , pero he estado leyendo que es bueno que tengan suelo bañera y está no sé como lo tiene, que tenga 3000 para el agua y en esta pone 2000 y claro vivimos en el norte y aquí el agua nos acompaña casi de diario. Os pongo dos fotos de la que os comento.
Luego he estado mirando en amazon y eBay y me estoy haciendo un lío entre si las tipo túnel o normal.
También os agradecería si me pudierais aconsejar sobre el equipamiento básico que hace falta comprar al principio (nevera eléctrica, colchones, cocina u hornillo...)

Muchas gracias por vuestra ayuda.
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=132013&d=1434216261https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=132014&d=1434216869

juankisb76
13/06/2015, 21:59
Bienvenida Izaki
Nosotros también somos nuevos, de hecho nos estrenaremos en Agosto.
La gente de este foro es superior maja y ya verás como te ayudan.
Yo te cuento mi "Kit basico" pero como soy novato tampoco seré de mucha ayuda.
La tienda después de leer aquí lo del suelo de bañera, columna de agua, mosquiteras... Me decí por la skandika Gotland 6, que tiene un salón muy grande y los dormitorios se pueden hacer uno. La compre en Amazon por 297€, si quieres algo más pequeño y más barato en oblelink seguro que lo hay.
Colchon uno doble de los tipo resforn y para los niños de los pequeños del decarton.los Colchones me los han dejado, pero creo que para matrimonio es mejor resforn individuales.
Frigorífico he comprado un de segundamano tipo mini con pequeño congelador de 50x45x45 me ha costado 50€ nuevos unos 130€
Para cocinar llevare la pizza pan y he comprado una olla eléctrica en el factory del lidl por 20€urillos la tengo que probar en casa.
La mesa las tienes en carrefour y decathlon por 30€ más o menos depende del tamaño.
Y alguna cosilla por ahí más que tengo que pillar aún como la lámpara y decidir que hago con sillas. Aunque tengo buen maletero hay que ver el espacio que me va quedando.
La primera vez siempre falta o sobran cosas.
Ya aprovecho y pregunto algo.
Tendedero se necesita o con una cuerda puedo tirar. Voy a torre la sal 2 y no se como es la parcela, para poder poner cuerdas.

camionerodelinfierno
14/06/2015, 04:59
Hola a tod@s,
Soy nueva en el foro y en el mundo camping. Y nos apetece probar la experiencia de la tienda, a la niñas le hace mogollón de ilusión y a nosotros también. Ahora no tengo ni idea de que tipo de tienda nos vendría bien he estado buscando recomendaciones en la web y he dado con vuestro foro y me he decido a solicitar opinión.
Somos cuatro y la idea es una tienda de dos habitaciones con un habitáculo de estar que sea un poco espacioso, pero no queremos gastarnos mucho. Lo primero que hicimos fue ir a Decathlon a ver tiendas y por presupuesto y como era la tienda nos gusto la Arpenaz family 5.2 , pero he estado leyendo que es bueno que tengan suelo bañera y está no sé como lo tiene, que tenga 3000 para el agua y en esta pone 2000 y claro vivimos en el norte y aquí el agua nos acompaña casi de diario. Os pongo dos fotos de la que os comento.
Luego he estado mirando en amazon y eBay y me estoy haciendo un lío entre si las tipo túnel o normal.
También os agradecería si me pudierais aconsejar sobre el equipamiento básico que hace falta comprar al principio (nevera eléctrica, colchones, cocina u hornillo...)

Muchas gracias por vuestra ayuda.
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=132013&d=1434216261https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=132014&d=1434216869

Hola izaki, el tema de que el suelo sea de tipo bañera, significa que el suelo de la tienda de campaña, esté unido al techo de la misma.
En tu caso, siendo que por tu ubicación vas a sufrir días de lluvia, seria muy aconsejable, ya que evitarias problemas de entrada de agua en el avance de la tienda.
Por el precio de la rienda de decathlon puedes conseguir en eBay por subasta tiendas de la marca SKANDIKA a muy buen precio, insisto, en subasta.
Te la envían a casa en una semana, y el pago es por PayPal.
También tienes la pagina fe obelink, para poder mirar otras opciones. .., si no, con el "decarton" también te puedes apañar.
Lo del colchón de matrimonio, NO te lo aconsejo porque si tu contrario, se mueve en la cama más que una hormigonera, -como es mi caso- , tú vas a estar montada en el dragonkhan toda la noche.... A nosotros nos pasó y desde entonces, cada uno avsu colchón, y no habrá motivo de divorcio... Jejeje ;-)
Un saludico y que disfrutéis del maravilloso mundo del camping.
Aunque seguramente los que mejor lo pasarán serán los peques, te lo aseguro.

camionerodelinfierno
14/06/2015, 05:33
Ooooppppsss!!!!!!
Con las prisas de responder a Izaky, no me he presentado!!!
Perdón.
Mi nombre es Alvaro y OS escribo desde Zaragoza. Un saludico.

Saytana
14/06/2015, 18:42
yo tengo una quechua t.62 como la que hay por ahi arriba y si, si no la tensas bien de abajo te entra de todo. Inocente de mi el año pasado.. el suelo es mas grande que la tienda, llovio, llovio mucho, y cuando nos despertamos teniamos una piscina, asique lo pusimos tipo pañera XD y sin problemas...
Tambien se nos debio de colar un gato o algo y nos robó un trozo de salchichon, tonto de el que desaparecio, por que con lo que nos gustan los gatos se hubiera hartado a comer y beber cosas XD aunque eso supongo que va en la naturaleza de los gatos de calle, el ser desconfiado

calimoca
15/06/2015, 01:26
Hola Saytana, nosotros tambien tenemos la t6.2 ¿me puedes decir que es eso de suelo XD y donde lo has conseguido?gracias

rasec1
15/06/2015, 11:24
Bienvenidos los nuevos!!!

Si vives por el Norte, que tenga suelo de bañera es imprescindible!!!

Luego ya todo dependerá del presupuesto

Saludos

Maijon
15/06/2015, 11:32
Bienvenida al foro Izaky y tambien este mundo que como lo pruebes te engantxarás.

Yo también tengo la T6 2, pero nosotros sólo salimos en verano y preferentemente a sitios de sol, aunque también nos ha caído alguna buena y a aguantado perfectamente. Si la montas bien no debes tener problemas.
Luego lo del material a llevar depende de lo cómodos que queráis estar, de la edad de los peques y sobre todo del espacio que tengáis.
Tenemos unas cuantas páginas atrás un listado que hizo creo que latumbadehuma (si no es él que me disculpe el autor) que está muy completa. A partir de ahí decide que llevar y no te cortes a la hora de preguntar todas tus dudas.

latumbadehuma
15/06/2015, 11:34
las de decathlon, sigo pensando yo, que dan un gran resultado calidad precio.

este finde me voy de camping cuatro familias.

unos llegan tarde, y yo les llevo la tienda, la arpenaz 4.1

así que me toca montar dos tiendas... y puede que las cuatro... :D

Maijon
15/06/2015, 11:39
He estado mirando hacia atrás y he encontrado el listado, jejeje..
Además si era de latumbadehuma,. Soy un fenómeno.
Te dejo el enlace.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=30824&p=2000698&viewfull=1#post2000698

Este listado te puede servir de referencia, y por si lo quieres ver "in situ", es el último post de la página 81.

Maijon
15/06/2015, 11:42
las de decathlon, sigo pensando yo, que dan un gran resultado calidad precio.

este finde me voy de camping cuatro familias.

unos llegan tarde, y yo les llevo la tienda, la arpenaz 4.1

así que me toca montar dos tiendas... y puede que las cuatro... :D
Es lo que tiene la experiencia que además de un grado es un acumuladreo de curro extra jejeje.
Pero si se hace con cariño no importa.
Ya me ha pasado también alguna vez a mí pero además tener que poner yo también casi todas las tiendas.

Izaky
15/06/2015, 16:57
Muchas gracias a tod@s.
La verdad es que tome nota de lo que me comentasteis y estoy mirando en ebay a ver si consigo una skandika Norland que nos ha encantado por su amplitud. El único fallo que le veo es que no tiene mosquiteras en todas las puertas pero bueno nos embadurnaremos de repelente :pale:.También hemos estado mirando la Lyon a ver como se nos da la subasta ya os contaré, que por cierto es también la primera vez que compro o intento comprar en ebay :oops:

Muchísimas gracias por el listado.... que pasada está genial. :aplausos:Nos va a venir de maravilla. Este finde hacemos nuestra primera toma de contacto con el mundo tienda, aunque va a ser un poco "light" vamos a las landas al camping le vieux port y tienen ya montadas unas "ecotiendas" no tiene nada que ver con una tienda normal ya que están equipadas con camas, cocina y frigo pero bueno tengo a las niñas revolucionadas.

nedea
15/06/2015, 20:56
Bienvenida Izaki
Nosotros también somos nuevos, de hecho nos estrenaremos en Agosto.
La gente de este foro es superior maja y ya verás como te ayudan.
Yo te cuento mi "Kit basico" pero como soy novato tampoco seré de mucha ayuda.
La tienda después de leer aquí lo del suelo de bañera, columna de agua, mosquiteras... Me decí por la skandika Gotland 6, que tiene un salón muy grande y los dormitorios se pueden hacer uno. La compre en Amazon por 297€, si quieres algo más pequeño y más barato en oblelink seguro que lo hay.
Colchon uno doble de los tipo resforn y para los niños de los pequeños del decarton.los Colchones me los han dejado, pero creo que para matrimonio es mejor resforn individuales.
Frigorífico he comprado un de segundamano tipo mini con pequeño congelador de 50x45x45 me ha costado 50€ nuevos unos 130€
Para cocinar llevare la pizza pan y he comprado una olla eléctrica en el factory del lidl por 20€urillos la tengo que probar en casa.
La mesa las tienes en carrefour y decathlon por 30€ más o menos depende del tamaño.
Y alguna cosilla por ahí más que tengo que pillar aún como la lámpara y decidir que hago con sillas. Aunque tengo buen maletero hay que ver el espacio que me va quedando.
La primera vez siempre falta o sobran cosas.
Ya aprovecho y pregunto algo.
Tendedero se necesita o con una cuerda puedo tirar. Voy a torre la sal 2 y no se como es la parcela, para poder poner cuerdas.
Yo también voy al mismo camping y uso cuerda para tender, de árbol a árbol o donde pille, aunque desconozco que clase de parcela tienes, hay oro, plata y bronce, yo he tenido plata y cabe todo sin problema, con tienda grande como la tuya, una bronce te irá justita.

juankisb76
15/06/2015, 21:00
Yo también voy al mismo camping y uso cuerda para tender, de árbol a árbol o donde pille, aunque desconozco que clase de parcela tienes, hay oro, plata y bronce, yo he tenido plata y cabe todo sin problema, con tienda grande como la tuya, una bronce te irá justita.
No hemos pillado una parcela de plata. ¿la animación para los peques que tal esta?

nedea
15/06/2015, 21:16
No hemos pillado una parcela de plata. ¿la animación para los peques que tal esta?
No sé la edad que tienen tus hijos, pero si van solos no los verás en todo el día, mis niñas son ya adolescentes y solo vienen a comer y a dormir, jajaja
Los niños se lo pasan bomba en ese camping, no creo que se aburran, hasta a la discoteca van de noche

juankisb76
15/06/2015, 21:18
Jajaja! Los míos son pequeños de 5 y 2 años pero con que estén un rato al día con los monitores, me conformo. Dentro de unos años será relax total. Jejeje

calimoca
18/06/2015, 14:37
una pregunta para los que teneis la quechua t6.2( o cualquier otra similar)...No tiene suelo tipo bañera en el "salon", solo en los dormitorios...con lo cual, nos da un poco miedo ir con ella a sitios donde nos pueda caer un chaparron( como nos gustaria hacer este verano) ...habeis tenido experiencia con lluvia con la tienda?....siempre la he utilizado en el sur ... Se admiten consejos....y fotos de vuestras soluciones. Gracias

latumbadehuma
18/06/2015, 15:36
una pregunta para los que teneis la quechua t6.2( o cualquier otra similar)...No tiene suelo tipo bañera en el "salon", solo en los dormitorios...con lo cual, nos da un poco miedo ir con ella a sitios donde nos pueda caer un chaparron( como nos gustaria hacer este verano) ...habeis tenido experiencia con lluvia con la tienda?....siempre la he utilizado en el sur ... Se admiten consejos....y fotos de vuestras soluciones. Gracias

Mojar mojar.. no te vas a mojar.

pasate por este foro y te darán la solución y la mejor recomendacion (que no me pegue el administrador por derivar a la competencia)

http://www.forocamping.com/foro/asociacion-tiendas-campana-2xl-2xl-air-vt9883-885.html

calimoca
18/06/2015, 16:49
hola tumbadelhuma!...si conozco el foro...tb aparezco por alli de vez en cuando....es porque este foro es mas activo y como la tienda se vendió mucho alguien me puede contar su experiencia. Gracias!!!!

latumbadehuma
18/06/2015, 17:11
básicamente, los dormitorios nunca se te van a mojar caiga la que caiga. Aunque llueva un mar, el agua va a ir hacia fuera.

EL tema de la entrada, creo que la t6.2 no tiene suelo. En caso de mucha, pero que mucha lluvia, se te puede mojar el suelo de la entrada, por lo que deberías de tener cuidado con lo que dejas, pero yo toda la vida en otros modelos del decathlon he dejado las zapatillas, me ha llovido de todo, y ni gota.

si la t.6.2 tiene suelo, aunque no sea bañera, tampoco se te va a mojar si está metido por dentro de la estructura exterior.

Guille Paino
19/06/2015, 12:41
Yo tengo una T6-2. La estrenamos en Asturias y de la mejor forma posible, al día siguiente por la noche nos cayó una buena, yo apenas dormí porque estaba preocupado de que entrara agua en la tienda, finalmente entró en la zonza de la entrada (la que no tiene suelo, no tuve que lamentar nada porque me coloqué las cosas sobre las cajas donde llevo las cosas, y lo que no era imprescindible lo metí en el coche. En los dormitorios no se filtró absolutamente nada de agua, ni siquiera por las paredes o el techo, lo cual me sorprendió bastante porque me lo esperaba.
Para nuestra siguiente acampada compramos un suelo de dimensiones muy superiores a la base general de la tienda, (no me acuerdo ahora de que dimensiones), por si interesa, lo comparamos en Carrefour; lo colocamos de forma que quedara por dentro de la tienda para aislar de posibles entradas de agua, utilizando cuerda y las cajas en la zona de la entrada a la hora de dormir sujetándolo. Al repetir en Asturias, era muy probable que nos cayera otra, y con el invento del suelo libramos perféctamente.
Siempre que monto la tienda, sea donde sea, pongo el suelo de esta forma, ya que aparte de aislar del agua, aíslas también de algunos insectos. Sobre las cajas que he mencionado, son cajas de plástico normales con tapa (del Ikea), carentes de agujeros para su estanqueidad.
Espero haber servido de ayuda.

naiatxu
19/06/2015, 13:18
​---

naiatxu
19/06/2015, 13:20
hola nosotros somos nuevos en el tema de camping, nos hemos comprardo una tienda de segunda mano por 50 euritos para probar. es una romester adventure. rain forest. que es una imitacion a las quechua t4 las que tienen 2 habitaciones y habitaculo central. Viendo que nos va el temita, hemos pensado comprar una tienda de quechua hinchable en concreto la de 6 plazas. tiene muy buena pinta. de momento este verano ya nos apañamos con la que tenemos.

naiatxu
19/06/2015, 13:45
por cierto alguien por aqui tiene tienda hinchable!????

Gav05460
19/06/2015, 14:09
por cierto alguien por aqui tiene tienda hinchable!????
Si yo dispusiera del dinero que vale y darme el lujo de que se pudiera pincha, la tendría sin duda.
http://www.decathlon.es/tienda-familiar-para-6-personas-con-3-habitaciones-xl-hinchable-id_8300026.html

fonyana
20/06/2015, 15:00
HUFFF..... Yo sinceramente no me veo con una tienda de esas Pinchables.... y mas por lo que cuesta....

Naiatxu, bienbenid@ y saludos desde A Costa da Morte.

gusepe
21/06/2015, 01:59
Demasiado caras para una simple tienda

turbo
23/06/2015, 00:53
Bueno, pues por fin tenemos todo para empezar en el mundillo, hoy nos ha llegado la tienda, la obelink lugano 6, es un pedazo de bulto! 21 kilazos jejeje pero bueno viene con una bolsa bastante grande como para que no entre tan justa como a las que yo estoy acostumbrado, mañana iremos a montarlabpor ahí al campito y la semana que viene la estrenamos!

Por cierto, un camping decentemente baratillo y que admitan perros por madrid o alrededores?

naiatxu
23/06/2015, 08:37
Al final nos decantamos x la skandika Gotland 6. A ver si la pillamos x subasta

turbo
23/06/2015, 22:27
Bueno pues ya hemos ido a montar la tienda, no la hemos tensado bien ni nada porque amenazaba lluvia, pero se monta muy fácil, en 20 minutos la teníamos montada a falta sólo de tensarla.

Ahora, recogerla es otro cantar, al final la he metido en el maletero sin meterla en la bolsa porque veia que nos mojabamos, tengo que practicar jejeje pero vamos a falta de eso muy contentos con la compra, os pongo unas fotillos, si es que se como se hace

turbo
23/06/2015, 22:36
Pues no, no se cómo, he buscado un post que lo explique pero tampoco lo veo

camionerodelinfierno
25/06/2015, 01:04
Pues a ver si te contestan, y así aprendemos unos cuantos... Jejeje.
AFILANDO PIQUETAAAÁSSSSSSS!!!!!!
El domingo si todo va bien, haremos el ensayo general antes de las mini-vacaciones.
Iremos al camping Río Vero en Huesca a estrenar nuestra nueva tienda Skandika de cuatro plazas, a ver que tal se nos da...
Prometo fotos y OS comentaré mis primeras impresiones, y aceptaré de buen grado vuestros consejos..... :-)
Uuuuuyyyyyy. Qué nerviossssss!!!!!!!!!! :-)

gusepe
25/06/2015, 08:02
Yo también vuelvo de camping este finde. Solo de sábado a domingo en el camping de olvera

Izaky
25/06/2015, 09:14
Bueno, pues por fin tenemos todo para empezar en el mundillo, hoy nos ha llegado la tienda, la obelink lugano 6, es un pedazo de bulto! 21 kilazos jejeje pero bueno viene con una bolsa bastante grande como para que no entre tan justa como a las que yo estoy acostumbrado, mañana iremos a montarlabpor ahí al campito y la semana que viene la estrenamos!

Por cierto, un camping decentemente baratillo y que admitan perros por madrid o alrededores?

Esa tienda me gustó, estuvimos pensandonoslo pero al final hemos pillado la Saxur Dakota por subasta en Ebay, es un poco parecida.
Ayer nos llegó el paquete y ahora a ver si pillamos un rato para ir a montarla y ver que todo está correcto. Miedo me da porque las instrucciones que trae son bastante escasas y nosotros estamos muuuy verdes en montaje tiendas pero bueno algo haremos.

naiatxu
25/06/2015, 10:22
Ya hemos pillado la skandika Gotland 6!!!! Ayer x 300 en amazon. A ver lo k tarda en llegar!!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

javi_pe
25/06/2015, 10:26
En Amazon rapidísimo

juankisb76
25/06/2015, 11:11
Ya hemos pillado la skandika Gotland 6!!!! Ayer x 300 en amazon. A ver lo k tarda en llegar!!

Nosotros compramos la skandika Gotland 6 en Amazon también el viernes 29 de mayo y nos llegó el día 3 de junio miércoles. Amazon funciona genial. Aún no he probado la tienda espero hacer el simulacro pronto y poner fotos

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

naiatxu
25/06/2015, 23:43
ah pues muy rapido. que ganas!

camionerodelinfierno
26/06/2015, 00:12
Como mola!!!!! Esto se anima por momentos!!!! Dentro de poco vamos a necesitar un buen rato para ver las fotos..... Jejeje
Izaky, no te preocupes por el montaje, éste tipo de tiendas se montan muy fácil, y además, serias el primero que tiene algún problema para montar la tienda en un camping , y no terminases rodeado de "ingenieros" con buena voluntad que te ayuden....
Una de la cosas que más me gusta del camping es el buen rollo que se tiene entre la gente.
Cuando vas a un hotel ni te miras por los pasillos, en cambio, el camping es todo lo contrario.

camionerodelinfierno
26/06/2015, 00:25
Hola turbo, yo para recoger la tienda, y que luego me quepa en la bolsa, lo que hago es, una vez que he eenrollado todo, lo sujeto con dos cinchas de sujetar equipajes que venden baratas en cualquier carreful o parecido. D esas cintas planas de las que se tensan al estirar, y al soltar se quedan n apretadas. A ver si n puedo pone alguna foto. La verdad es que así se recoge muy bien.

gusepe
26/06/2015, 00:26
La mejor voluntad con la que me pueden ayudar a mi es con una rubia bien fresca que se supone que las mías llegan calientes.

Sermarcele
26/06/2015, 00:54
Hola, no participó mucho en los foros pero leo a menudo. Este finde hemos ido de camping con la Gotland 6 y si que hemos tenido un problema de montaje, OS explicó..la habíamos montado cuando la recibimos y no supuso gran problema, veníamos de una quechua 6.2 de montaje similar. El caso es que hacia muchísimo viento y aunque un matrimonio inglés que estaba por allí nos echó una mano nos vimos incapaces de montarla, se hinchaba por todos los sitios, las piquetas se doblaban en el suelo durísimos, y creó que quisimos levantarla sin haber puesto primero las piquetas principales, por lo que se levantaba entera por debajo, un horror vamos...finalmente la guardamos y dormimos en el albergue del camping.
La semana que viene le daremos otra oportunidad y agradecería a quien tenga o haya tenido esta tienda unas consejillos para que no se nos quede la impresión de ser tan "inútiles" ya que se supone tener un "fácil"montaje.

latumbadehuma
26/06/2015, 09:05
hola:

estoy leyendo algunos comentarios de como montar las tiendas.

en el caso de las tiendas tipo tunel, se montan más o menos todas igual, en forma de acordeón.

1.- Ser extiende la tienda
2.- se mete las varillas
3.- Se fija las piquetas de atras
4-. Se coge la varilla de la parte de atras, y se inserta en la parte fija
5.- Meter la misma varilla en la parte fexlible, y tensar
6.- Se mueve hacia atras la varilla haciéndola coincidir con las piquetas de la parte de atras. Se desplaza hacia atras toda la tienda.
7.- Si quedan más varillas, saltar al punto 4.
Si no quedan más varillas, saltar al punto 8
8.- Una vez metidas todas las varillas, y todas juntas en la parte de atras de la tienda, se extiende la tienda como un acordeon
9.- Se tensa por alante, y tienda puesta.

Más o menos, todas las tiendas tuneles se ponen de esa manera. He probado con unas cuantas y ganas mucho tiempo cuantos las pones.

El otro dia la aprpenaz family 4, la puse entera en 10 minutos con está técnica.

Anexo un vidio donde explica la técnica de montar las tiendas tunel en modo acordeon.

https://www.youtube.com/watch?v=tD213swtbkA

Izaky
26/06/2015, 12:22
Muchas gracias "latumbadehuma" por las instrucciones y el vídeo, tomo nota y me guardó el vídeo para cuando nos toque. Este finde tenemos intención de montarla xa ver q este todo correcto. Le dacaré unas fotitos y os las cuelgo.
La verdad es q tengo unas ganas de verla montada ya. Así q ya le he dicho al marido q mañana sin falta nos escapamos a la mañana a alguna explanada a montarla. Las enanas tb están impacientes, como su madre jejeje:biggrin::

ocatina
26/06/2015, 12:38
¿Viste este vídeo?:

https://www.youtube.com/watch?v=4F50l4Jvyqk

claro que ahí no hacía viento....

Mi consejo: primero "apuntala" las 4 esquinas al suelo.

latumbadehuma
26/06/2015, 12:57
¿Viste este vídeo?:

https://www.youtube.com/watch?v=4F50l4Jvyqk

claro que ahí no hacía viento....

Mi consejo: primero "apuntala" las 4 esquinas al suelo.

NO estoy de acuerdo. Mi consejo es primero las de atras, levantar tienda, y luego las de alante en estilo acordeon (se me ha olvidado decir que la tienda se levanta con la puerta abierta, pero el video lo describe)
si intentas levantar la tienda con las cuatro piquetas puestas, te costará mucho más.

Probar el estilo acordeón.... piquetas de atras, meter las varillas, tensar la tienda de atras alante, abrir el acordeon, y tensar en la parte delantere.

La arpenaz family 4.1, clavando todo antes, 40 minutos . Con estilo acordeon, 10 minutos.

ocatina
26/06/2015, 13:00
Gracias por la aclaración.

gusepe
26/06/2015, 13:24
Yo mi 4.2 la abro como describe la tumbadehumba. En el vídeo del decarton así lo describe

Sermarcele
26/06/2015, 15:36
Yo así los hacia, lo malo fue el viento, levantaba el suelo de la tienda por un lado, y tiraba el lateral por otro. A ver que tal se da la próxima vez. Gracias a todos por los comentarios y consejos

Sermarcele
26/06/2015, 15:37
El vídeo de Skandika ya lo que lo había visto...

ocatina
26/06/2015, 16:41
Pues habrá que esperar a que amaine el viento.
Mucha suerte la próxima vez.

novatin
26/06/2015, 17:54
yo quiero estrenar la mia este fin de semana si lo hago pondré fotos jeje la semana pasada no la estrene porque hacia mucho viento y no me atrevi ,como llevais el tema del viento? me preoculpa y mucho no pegar ojo
'

camionerodelinfierno
27/06/2015, 21:25
Ya tengo el coche cargado para salir mañana, para UNA NOCHE. Vamos a hacer el ensayo antes de las vacaciones, y...... lllevo el coche que creo que el ejército aliado en el desembarco de Normandía, llevaban menos cachivaches que nosotros.... ja ja ja.:partiendo:

juankisb76
27/06/2015, 21:28
Pasadlo genial camionerodelinfierno!!

ocatina
27/06/2015, 21:53
¡Feliz estreno!

novatin
29/06/2015, 12:26
holaaaa ya estrene la mia este finde pongo fotos para los curiosos132747132748132749132750lo que me olvide es de sacar fotos del coche jiji el niño no se encontraba atrás pero por otra parte todo bien un 10 al camping almayate el único problema es que el colchón del niño estaba pinchado y compre un parche en el super del camping jeje

novatin
29/06/2015, 12:44
montar la tienda por ser la 1º vez media horita desmontar 1º vez también 15 minutos jiji nos equivocamos un par de veces la próxima vez mas rapido

javi_pe
29/06/2015, 13:19
Nosotros estrenamos tienda y temporada este finde en el escorial. Ya colgaré alguna fotillo si consigo montar la tienda

novatin
29/06/2015, 14:03
eso decía yo jeje veras como si puedes

camionerodelinfierno
30/06/2015, 19:33
Bueno, pues ya hemos regresado de nuestra primera acampada con nuestro "Chalet" de tela....
Hemos tardado aproximadamente una hora y media en montar todo el campamento, pero teniendo en cuenta que era la primera vez, supongo que iremos mejorando la práctica.
El cámping (Rio Vero) en La Sierra de Guara, era pequeñito, con mucha sombra, y los baños aunque un poco anticuados, estaban muy limpios y cuidados, aunque lo mejor son la gente que lo gestiona, en especial Alberto, que nos dejó el costurero de su suegra para poder reparar un pequeño descosido que nos surgió en la tienda.
Por cierto, lo cual me lleva a recomendar a los amigos "tiende-adictos" que una aguja y un metro de hilo, te puede sacar de algún apuro.... je je je.
A ver si sé cómo adjuntar las fotos que os dije.....

132841

camionerodelinfierno
30/06/2015, 19:38
Ah, y para que veais que era cierto lo que llevaba el coche "petado" de cachivaches, allá va la prueba definitiva.
132842

Y eso que era una prueba de una acampada PARA UNA NOCHE!!!
No me quiero imaginar para una semana o quince días.....:question:

camionerodelinfierno
30/06/2015, 19:46
Javi_pe: Espero que puedas montarla, si no, me da la impresión que en el Escorial, por la noche "refresca" una miaja.... je je je
Aunque no te preocupes, mientras haya gente a tu lado, en éste mundillo del campismo, no te va a faltar ayuda.
Un saludo y suerte.

camionerodelinfierno
30/06/2015, 19:50
holaaaa ya estrene la mia este finde pongo fotos para los curiosos132747132748132749132750lo que me olvide es de sacar fotos del coche jiji el niño no se encontraba atrás pero por otra parte todo bien un 10 al camping almayate el único problema es que el colchón del niño estaba pinchado y compre un parche en el super del camping jeje

Muy chula la tienda, espero que lo hayas pasado genial.
Un saludo.

novatin
01/07/2015, 10:43
gracias camionerodelinfierno si bastante bien lo que pasa que se hizo corto espero repetir pronto jeje

latumbadehuma
01/07/2015, 12:46
132841

hola:

no entiendo el suelo protector...

¿es una tela de rafia?

¿la has abujereado para poder clavar la tienda?

¿has pensado si llueve hacia donde irá el agua?

Un saludo
EL menda.

la-txoni
01/07/2015, 23:24
hola familia,yo soy medio novata tb.he ido de camping pero siempre al mismo donde estaba mi tio y tenia carabana,vamos que ibamos con lo justo.
este año queremos probar a irnos solos a otro y lo que peor llevo es el tema comidas.
queremos ir al camping EL PINO,sabemos que alquilan neveras pero ya digo......que soleis cocinar cuando vais de camping.gracias.

dmecanic
01/07/2015, 23:40
Buenas noches, pues yo suelo cocinar con una cazuela tipo pizza-pan, suelo hacer arroz , fideua, (bueno se puede hacer casi de todo), es facil de limpiar,es practica; y para cenar solemos hacer BARBACOA....

la-txoni
01/07/2015, 23:51
perdonar x no hacer la presentacion de mi casa de verano.132915es una outlander touring 10

L.aroa
03/07/2015, 09:53
Joe que tiendas mas guapas tenéis, como os lo montáis! Yo hoy estreno mi nueva tienda, solo un finde, a Sopelana, a ver que tal se me da montarla, es un arpenaz family 4.1, ya pondré alguna fotito del chalet jejeje!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

latumbadehuma
03/07/2015, 09:59
Joe que tiendas mas guapas tenéis, como os lo montáis! Yo hoy estreno mi nueva tienda, solo un finde, a Sopelana, a ver que tal se me da montarla, es un arpenaz family 4.1, ya pondré alguna fotito del chalet jejeje!!

20 minutos todo... aunque no creo que la prinmera vez

Lo más complicado de esa tienda es estendarla bien, ya que esa tienda lleva por debajo unas tiras para ayudar en teoría al tensado, pero te puede complicar un poco al estenderla.

recuerda hacerlo en método acordeón:

1.- Se extiende la tienda.
2.- se mete las varillas (todas las marillas. hay una roja que va con la guía roja)
3.- Se fija las piquetas de atras (sólo las dos piquetas de atras)
6.- Se mueve hacia atras la varilla haciéndola coincidir con las piquetas de la parte de atras. Se desplaza hacia atras toda la tienda.
8.- Una vez metidas todas las varillas, y todas juntas en la parte de atras de la tienda, se extiende la tienda como un acordeon

10: en tu caso, se poneluego el dormitorio y luego el suelo de la entrada.

aunque, en el video del montaje de decathlon parece que lo hacen al revés.. preimero meten la de alante, pero utilizan tambien el método acordeon

https://www.youtube.com/watch?v=rD3JljVzIhg

Un saludo
el menda.

PD: Por cierto: que sepas que tienes una de las tiendas mejores en calidad/precio del mercado...

100 pavos e suna pasada por ese volumen de tienda. sencilla, pero muy eficaz.

naiatxu
03/07/2015, 11:17
132955

naiatxu
03/07/2015, 11:19
Estamos en el camping de lumbier. Muy bien . mejor de lo k esperaba. Tranquilo y mi hija ya ha hecho una amiga. Hoy salimos hacia tarragona 8 días y a la vuelta 2 días en algún camping d huesca

naiatxu
03/07/2015, 11:20
Estamos en el camping de lumbier. Muy bien . mejor de lo k esperaba. Tranquilo y mi hija ya ha hecho una amiga. Hoy salimos hacia tarragona 8 días y a la vuelta 2 días en algún camping d huesca

132956

cientoypico
03/07/2015, 11:40
Buenos días a todos, os presento mi humilde iglú, aunque soy usuario de carro tienda, el iglú lo utilizo para salidas de una noche, y os aseguro que disfruto igual:

132957

Decir que he sido propietario de Caravana y por la maldita crisis me tuve que deshacer de ella, pero aquí tenemos lo que demuestra esa reflexión tan verdadera "No es mas feliz quien mas tiene sino quien menos necesita", las circunstancias no me han impedido seguir con este hobby que cada día me gusta más.

Saludos desde Murcia.

stemic
03/07/2015, 19:10
hola!!!! compañeros de hobby me presento somos una familia super numerosa tenemos cuatro preciosos hijos todos varones... y provechamos a tope el verano teniamos un carro tienda pero bueno con la crisis fuera carro-tienda!!!! ahora tenemos una tienda para los mayores y otra para mi esposo,yo y los peques; y la pasamos genial nos encantan los camping cerca de rios...somos poco de playa
pues nada a disfrutar del verano!!!somos de sant cugat del valles- barcelona

Sermarcele
03/07/2015, 19:30
Hola, nosotros pasamos unos días en el itsas Mendi de San Juan de Luz, camping genial, y por fin hemos conseguido montar el chaletazo una Skandika Gotland 6, fue fácil sin viento [emoji12]

Sermarcele
03/07/2015, 19:32
Adjunto fotitohttp://images.tapatalk-cdn.com/15/07/03/858f08414d0da56e55e81cadd627237a.jpg

juankisb76
03/07/2015, 19:40
Sermarcele yo también tengo la skandika Gotland 6 me llego hace unas semanas este finde o el próximo la montare. Te has fijado en donde tiene las aberturas para cables? Y sabes si se puede poner la "puerta toldo" en cualquiera de los dos lados? Por cierto bonita casita ;-)

naiatxu
03/07/2015, 19:54
Nosotros también la tenemos recién comprada. Todavía sin estrenar. De momento con la vieja

Sermarcele
03/07/2015, 20:27
El hueco esta en las dos puertas laterales, el toldo también el las dos puertas, yo he puesto una con los mástiles y la otra con cuerdas a una árboles, aquí hace un calor exagerado.

juankisb76
03/07/2015, 22:55
El hueco esta en las dos puertas laterales, el toldo también el las dos puertas, yo he puesto una con los mástiles y la otra con cuerdas a una árboles, aquí hace un calor exagerado.
Gracias disfrutar la tienda!

Kacike
04/07/2015, 03:23
Bueno, estrenada està semana! Una gozada de tienda!

Kacike
04/07/2015, 03:25
132968

Kacike
04/07/2015, 03:34
132969

L.aroa
04/07/2015, 13:06
20 minutos todo... aunque no creo que la prinmera vez

Lo más complicado de esa tienda es estendarla bien, ya que esa tienda lleva por debajo unas tiras para ayudar en teoría al tensado, pero te puede complicar un poco al estenderla.

recuerda hacerlo en método acordeón:

1.- Se extiende la tienda.
2.- se mete las varillas (todas las marillas. hay una roja que va con la guía roja)
3.- Se fija las piquetas de atras (sólo las dos piquetas de atras)

10: en tu caso, se poneluego el dormitorio y luego el suelo de la entrada.

aunque, en el video del montaje de decathlon parece que lo hacen al revés.. preimero meten la de alante, pero utilizan tambien el método acordeon

https://www.youtube.com/watch?v=rD3JljVzIhg

Un saludo
el menda.

PD: Por cierto: que sepas que tienes una de las tiendas mejores en calidad/precio del mercado...

100 pavos e suna pasada por ese volumen de tienda. sencilla, pero muy eficaz.

Muchas gracias! Se nos complicó la cosa, hubo muchísimo viento y empezamos a liarnos, las piquetas se salían.. Después de una hora lo conseguimos [emoji28] jejeje.

L.aroa
05/07/2015, 14:19
He aquí el chiringuito!! Para ser la primera vez no ha quedado ni tan mal!! [emoji4] http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/05/a1e80e0f2e59c30b2f95dda056fce94a.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/07/05/fd66b73a56afe07ba985b48920943326.jpg
Un saludete a todos y espero q esteis pasado buen finde!!

esnaguel
05/07/2015, 22:17
Hola buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro. La verdad es que está muy interesante...para un aficionadillo al camping como yo!! He hecho varias salidas por España y Francia, siempre he ido en moto y con una tienda pequeña; ahora quiero comprar una tienda más grande por cuestión de comodidad y estoy entre dos modelos de Ferrino: La Shaba 3 y la Proxes 4. La Shaba 3 es de 3 estaciones y creo que tiene más calidad que la Proxes,aunque la Proxes es más grande y no sé decidirme! Si podéis aconsejarme sobre estos modelos o si sabéis de otro modelo con estas características os lo agradecería. Un saludo a todos!!

latumbadehuma
06/07/2015, 09:17
Hola buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro. La verdad es que está muy interesante...para un aficionadillo al camping como yo!! He hecho varias salidas por España y Francia, siempre he ido en moto y con una tienda pequeña; ahora quiero comprar una tienda más grande por cuestión de comodidad y estoy entre dos modelos de Ferrino: La Shaba 3 y la Proxes 4. La Shaba 3 es de 3 estaciones y creo que tiene más calidad que la Proxes,aunque la Proxes es más grande y no sé decidirme! Si podéis aconsejarme sobre estos modelos o si sabéis de otro modelo con estas características os lo agradecería. Un saludo a todos!!

Son tiendas muy diferentes. Una es tipo iglú y otra es tipo tunel.

Shaba 3: para dormir y dejar las cosas en el avance. Ni siuqiera te puedes cambiar dentro de pie.

Proxes 4: es más grande, y tiene "recibidor, por lo que a unas malas te puedes refugiar dentro. puede acceder depie (180 de altura y la me gusta el que tenga dospuertas.

En cuanto a precio, no sé que decirte. son tiendas caras. deben de ser bastante buenas de calidad

eso depende para lo que quieras la tienda.

javi_pe
06/07/2015, 09:25
Estrenando temporada en el camping del escorial. El cual lo recordaba mejor y me ha decepcionado un poco. Si tengo tiempo ya me extenderé en esta opinión.

Ahi va la tienda. Creo que nadie la tiene por aquí [emoji1]

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/05/40eae24f4ecc67eb64c654b5b2ff481c.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/05/9007a3857dadf5eb6897776125a7247d.jpg

latumbadehuma
06/07/2015, 09:31
Estrenando temporada en el camping del escorial. El cual lo recordaba mejor y me ha decepcionado un poco.

que tal el camping el escorial?

Yo este finde he estado en el navagredos. Mucha paz, pero montaña montaña de verdad.

javi_pe
06/07/2015, 09:41
Pues a ver como camping esta bastante bien. Las parcelas son grandes. Los servicios grandes con muchas duchas. Piscina muy grande aunque se queda pequeña para la cantidad de gente que tiene....

Pero lo que no me parece nada bien es todo eso sí lo asocias al precio que tiene. Es muy caro para ser un camping d interior. Encima el domingo solo puedes quedarte hasta las dos. Si quieres quedarte hasta las nueve ya no digo en la parcela sino simplemente en la piscina tienes que pagar un suplemento. Y encima siendo tan caro pues esperaría más de las instalaciones en general puesto que las parcwlas aunque son grandes el suelo esta hecho polvo lleno de malas hierbas y sociables. Los caminos sin de tierra pero llenos de agujeros y piedras. Si llevas crios acabarán desollados de correr por ahí. Las tomas de luz están cada varias parcelas con lo que si no llevas un alargador largo estas jodido. Los baños aunque durante el día están limpios si te levantes de madrugada están bastante sucios. Y de madrugada me refiero a las siete de la mañana. Y luego como tranquilidad tampoco es la hostia pues tiene una zona de acampada libre que atrae a gentw joven con ganas de fiesta la cual está haciendo ruido toda la noche. Tampoco es un ruido atronador pues están alejados., a mi no me molestaba pero se les oía de madrugada. Y luego la piscina como ya he dicho se queda pequeña para tanta gente

esnaguel
07/07/2015, 11:06
Gracias latumbadehuma por tu aportación, como busco comodidad me pillaré la proxes que tiene advancé , caballo grande...ande o no ande jaajaja

gusepe
13/07/2015, 08:00
Pues yo el miércoles salgo de nuevo para pasar 5 días en el Algarve. Me muero de ganas ya!!

javi_pe
13/07/2015, 08:07
Ya contarás que tal el algarve que le tengo ganas. Yo el. 25 hago otra escapada de fin de semana y luego el 12 y me piro de vacas otros 10 días a Tarragona. Que ganas!

Izaky
13/07/2015, 10:26
Buenos días,
Este Finde salimos a estrenar la tienda. Muy bien la verdad con vuestras recomendaciones y lo vídeos que subisteis nos arreglamos perfectamente y en 3 cuartos de hora la teníamos montada. Para ser la primera vez estamos muy contentos, ahora el recoger nos costo doblarla dos veces, madre mía con lo bien que vienen de fábrica luego cuesta un montón meterlas en el mismo saco.:shock:
Estuvimos muy a gusto, una amiga nos prestó unos colchones que tiene para cuando le viene invitados y nuestra cama era enorme ja ja ja casi no entran las de las niñas.
Os pongo fotos.
133272133273

latumbadehuma
13/07/2015, 10:59
Buenos días,
Este Finde salimos a estrenar la tienda. Muy bien la verdad con vuestras recomendaciones y lo vídeos que subisteis nos arreglamos perfectamente y en 3 cuartos de hora la teníamos montada. Para ser la primera vez estamos muy contentos, ahora el recoger nos costo doblarla dos veces, madre mía con lo bien que vienen de fábrica luego cuesta un montón meterlas en el mismo saco.:shock:
Estuvimos muy a gusto, una amiga nos prestó unos colchones que tiene para cuando le viene invitados y nuestra cama era enorme ja ja ja casi no entran las de las niñas.
Os pongo fotos.
133272133273

me gusta!!

latumbadehuma
13/07/2015, 11:20
Hola:

se acercan las vacaciones, y como siempre voy al norte y quiero hacer noche en Soria (camping urbion), estoy ponsando en hacerme "fijo" del camping durante tres fines de semana.

¿Alguno de vosotros dejáis las tiendas colocadas?

os supone algún problema, miedos, tormentas, seguridad de tus senseres....

Un saludo
El menda.

calimoca
13/07/2015, 20:30
Hola!!...otra preguntilla para los que teneis tienda y teneis niños...estamos pensando ir a Francia, la subida y bajada pensamos parar hotel, hostal...por España lo tengo solucionado, pero tenemos que hacer una noche a la ida y otra a la vuelta en Francia,no quermos andar montando y desmontando la tienda y tampoco disponemos de muchos dias, he mirado por internet, pero somos cuatro ( dos adultos y dos niños)...y en casi todos los sitios nos hacen coger dos habitaciones ...los niños son pequeños para estar solos en una habitacion y encima nos sale carisimo...alguno que hayais hecho algo parecido nos podeis aconsejar...estamos muy perdidos....he visto la cadena formula1...pero cd intento reservar on line no me deja por la misma razón ( dos niños)....alguien que haya hecho parecido...subiriamos por Irún...y noche cerca de Poitiers...se aceptan consejos de los veteranos...GRACIAS!!!!!

joseluisf800
13/07/2015, 23:41
Hola:

se acercan las vacaciones, y como siempre voy al norte y quiero hacer noche en Soria (camping urbion), estoy ponsando en hacerme "fijo" del camping durante tres fines de semana.

Un saludo
El menda.

Hola latumba......

¿Qué tal están las parcelas de ese camping para plantar el remolque? Tengo ganas de conocerlo.

Muchas gracias.

Izaky
14/07/2015, 12:07
Hola, nosotros hace dos años subimos a Eurodisney en coche y como las niñas eran bastante pequeñas (4 y 2) hicimos noche a mitad de camino en poitiers.
Me pasaba como a ti q no encontraba hoteles con habitaciones para cuatro personas, pero encontré el hotel du parc q tiene hasta para cinco.
Lo acabo de mirar en la web y esta reformado de cuando yo estuve. Echarle un vistazo a ver si te sirve.
www.hotelduparc-sitedufuturoscope.fr

latumbadehuma
14/07/2015, 12:25
Hola latumba......

¿Qué tal están las parcelas de ese camping para plantar el remolque? Tengo ganas de conocerlo.

Muchas gracias.

No lo se.... siempre voy al refugio de pescadores.

este finde me acerco y te comento.

dicen que es sin parcelar, pero que tiene cuesta, por lo que necesitaras algún alza para una rueda o como funcione el remolque.

latumbadehuma
14/07/2015, 12:29
Hola!!...otra preguntilla para los que teneis tienda y teneis niños...estamos pensando ir a Francia, la subida y bajada pensamos parar hotel, hostal...por España lo tengo solucionado, pero tenemos que hacer una noche a la ida y otra a la vuelta en Francia,no quermos andar montando y desmontando la tienda y tampoco disponemos de muchos dias, he mirado por internet, pero somos cuatro ( dos adultos y dos niños)...y en casi todos los sitios nos hacen coger dos habitaciones ...los niños son pequeños para estar solos en una habitacion y encima nos sale carisimo...alguno que hayais hecho algo parecido nos podeis aconsejar...estamos muy perdidos....he visto la cadena formula1...pero cd intento reservar on line no me deja por la misma razón ( dos niños)....alguien que haya hecho parecido...subiriamos por Irún...y noche cerca de Poitiers...se aceptan consejos de los veteranos...GRACIAS!!!!!

Yo como voy a las landas este verano y no quiero hacerme una panza de kilometros, ni estresarme cruzando la frontera de irun, ni pagar peajes , en vez de ir por la A1 y entrar en francia, doy un pequeño rodeo durmiendo en soria en el camping un finde, y luego parando en el www.alberguesorogain.com/

Me han dicho que me dejan una habitación de cuatro para nosotors solos, pero con baño compartido.

Voy a media pensión y me atrae muchísmo la idea.

desde este albuergue de montaña fronterizo, ya entro directamente en francia por carreteras rurales, en las que difilmente entran dos coches.

Son los provilegios de ir sin prisa y de ir no muy lejos en francia.

Mira albuergues.. para dormir a veces no son tan malos.

de todas maneras, dime donde y cuando quieres domir, y te puedo realizar una busqueda.
Un saludo
el menda.,

EDITO: para cuatro personas en una única habitacion, por ejemplo, del 22 al 23 de Julio me salen precios desde 54€ no lejos de poitiers para niños de 4 y 6 años.

http://www.booking.com/searchresults.es.html?sid=c2ad9394c002b0a46a71425ca94ed3b5;dcid=4;checkin_monthday=22;checkin_year_month=2015-7;checkout_monthday=23;checkout_year_month=2015-7;class_interval=1;csflt=%7B%7D;dest_id=-1459545;dest_type=city;dtdisc=0;hlrd=0;hyb_red=0;inac=0;label_click=undef;nha_red=0;no_rooms=1;redirected_from_city=0;redirected_from_landmark=0;redirected_from_region=0;review_score_group=empty;score_min=0;si=ai%2Cco%2Cci%2Cre%2Cdi;ss=Potiers%2C+Alta+Normand%C3%83%C2%83%C3%82%C2%83%C3%83%C2%82%C3%82%C2%83%C3%83%C2%83%C3%82%C2%82%C3%83%C2%82%C3%82%C2%ADa%2C+Francia;ss_all=0;ss_raw=potiers;ssb=empty;sshis=0;=;order=price_for_group;req_adults=2;req_children=2;req_age=4;req_age=6

rasec1
14/07/2015, 12:43
Hola:

Un saludo
El menda.

A ver si alguien te contesta a esto, pues me puede interesar el tema

latumbadehuma
14/07/2015, 12:48
A ver si alguien te contesta a esto, pues me puede interesar el tema

el otro día conoci a un campista en el camping de navarredonda de gredos que le cobran 30€ al mes por dejar la tienda.

El resto del mes, le cobran por lo que vá.

Pero claro.. dejar la tienda expuestas a lluvias, tormentas, amigos de lo ajeno, ventoleras...

En el urbion han dicho que me cobran 5.50€ al día. (vamos, que me cobran el elemento de acampada está pernoctando o no). Son unos 150€ al mes, que te puede interesar o no.

Mis padres lo hacian cuando yo era niño en el camping de peguerinos, y una vez nos entró una vaca en el avance... pero eran otros tiempos donde esos campings no tenían ni vaya.

el campista tenía la tienda cubierta y bien amarrada con una tela de rafia.

gusepe
14/07/2015, 13:00
Uff yo no lo haría, si quieres dejarla por no llevarte tanto bulto, yo la desmontaba y la intentaba dejar en recepción o algún almacén que pueda tener el camping

Guille Paino
14/07/2015, 14:15
Ya hemos realizado la primera escapara del verano, os dejo fotos de nuestra T6-2.133330 133331

joseluisf800
14/07/2015, 15:18
No lo se.... siempre voy al refugio de pescadores.

este finde me acerco y te comento.

dicen que es sin parcelar, pero que tiene cuesta, por lo que necesitaras algún alza para una rueda o como funcione el remolque.

OK
Eso es una de las cosas que me preocupan del remolque, llegar a algún sitio y tener que levantarlo con el gato y calzarlo, pero bueno, algún día tendrá que llegar la primera vez.

Un saludo.

latumbadehuma
14/07/2015, 15:21
OK
Eso es una de las cosas que me preocupan del remolque, llegar a algún sitio y tener que levantarlo con el gato y calzarlo, pero bueno, algún día tendrá que llegar la primera vez.

Un saludo.

al menos lo puedes levantar... yo he puesto la tienda en algunos sitios que me levanto pegado a la pared de la tienda en el otro extremo... :D

hedonoso_te
14/07/2015, 15:32
Pues el remolque mucho no se puede calzar. Hay que tener en cuenta que no solo es la superficie de las ruedas, si no que se abre la tapa.
...... A ver, si me explico mejor...
Llegas y presentas el carro. Lo nivelas (cerrado, claro esta). Si tienes que subir cinco centímetros del lado contrario a donde abres, cuando abras, el lado opuesto al calzado bajara los mismos cinco centímetros. Conclusión: por el lado calzado no te llega abajo el faldón (si es un con piquetas) y en el contrario te baja tanto que no puedes clavar piquetas.
Ya no te digo nada si tienes que poner avance.........
El carro es genial para unas cosas, pero para nivelar muchísimo mejor la cv!!!!!!

calimoca
15/07/2015, 02:02
gracias!!!!

latumbadehuma
15/07/2015, 11:01
gracias!!!!

si tienes duda comentame... tengo mucha experiencia en buscar lo más barato de los lugares.

Un saludo
Javi.

calimoca
15/07/2015, 14:02
hola latumbadehuma!!...he mirao lo de los alberues y la pagina booking...dos muy buenas opciones...Gracias!!!

latumbadehuma
15/07/2015, 14:12
se habla mucho de las ventajas e inconvenientes de la tienda con otros tipos de acampada.

En mi opinón, la tienda tiene esa ventaja. Que te puedes ir y llegar donde quieras, e ir donde quieras (incluso en avión)

Yo cuando voy de vacaciones no me tiro todas las vacaciones en un camping. Suelo alternar muchos tipos de lugares. Un año recuero que fui a un albuergue, un hotel, varios camping, un casa rural, y hasta un refugio de montaña!

un saludo
el menda.,

juankisb76
15/07/2015, 14:25
Latumbadehuma Eso no lo había pensado, y puede estar muy bien sobre todo por Europa, grandes ciudades hotel, hostales... Y en otros lugares camping. Tomo nota para próximo año. Gracias

javi_pe
15/07/2015, 14:25
Yo también alterno lugares. De hotel ya me he ido ahora toca camping

juankisb76
15/07/2015, 14:52
Aunque más o menos a ha sido respondido no me quedo muy claro y no me queda nada para el estreno.
El tema electrico. Dijisteis que nada de cables dentro de la tienda y los de fuera en alto y con plástico por si llueve. ¿como hago si quiero meter un ventilador o la tv en la tienda con los cables sobre todo si no llegan los cables de estos al alargador/múltiple que tenga fuera?
Por cierto os presento mi tienda sin estrenar y sin tensar http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/15/ae5f74250007dcd4afa60d1570a7ea6c.jpg

hedonoso_te
15/07/2015, 15:20
Aunque más o menos a ha sido respondido no me quedo muy claro y no me queda nada para el estreno.
El tema electrico. Dijisteis que nada de cables dentro de la tienda y los de fuera en alto y con plástico por si llueve. ¿como hago si quiero meter un ventilador o la tv en la tienda con los cables sobre todo si no llegan los cables de estos al alargador/múltiple que tenga fuera?
Por cierto os presento mi tienda sin estrenar y sin tensar http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/15/ae5f74250007dcd4afa60d1570a7ea6c.jpg

Hola compañero.
Respecto a los cable, si están bien de funda (capa exterior de plástico) no hay inconveniente alguno en tenerlos al exterior, nunca calarán (si están mordidos o pellizcados ya no son seguros). El punto peor, por el hecho de carecer de proteccion, son los emplames y/o enchufes. Eso si que tienes que tener cuidado que no se mojen.
Por otro lado, permiteme que te indique una cosa al respecto de la tienda...... Los vientos SIEMPRE al suelo (hacia abajo), nunca

hedonoso_te
15/07/2015, 15:23
Perdón... Envíe e antes de terminar!!!!
Quise decir que los vientos hacia abajo, al suelo, nunca hacia arriba. Si los pones al suelo la tienda se "clava" al suelo. Si los pones hacia arriba la tienda "vuela".
Vamos, creo yo..... A ver que opinan los expertos "tenderos"!!!

juankisb76
15/07/2015, 15:39
Jajaja gracias hedonoso_te, los vientos en la foto están hacia arriba porque no tenía sitio en el suelo. ¿dentro de la tienda no pasa nada por tener el cable?

hedonoso_te
15/07/2015, 15:46
Jeje... De nada!!
Los cables por dentro de la tienda son seguros (si el estado de la capa exterior es bueno, claro!!!).
Para la tele y los móviles puedes tener el cable enrollado, cuando subas de consumo(secador de pelo, calefactor, cocina inducción...) te aconsejo que lo desenrolles para evitar que se pueda llegar a fundir (con el consecuente susto).

Maijon
16/07/2015, 23:37
mucho tiempo sin entrar, y además este año sin vacaciones por temas laborales... pero en fín pasaré envidia sana viendo vuestras fotos.
Con el tema de los vientos pienso como hedonoso, mejor al suelo para afianzar y estirar mejor y la electricidad yo no metería nunca en al tienda nunca por si las moscas... no me fio.
Os dejo que me hechan el perro, jejeje.

kielvi
17/07/2015, 18:04
Jajaja gracias hedonoso_te, los vientos en la foto están hacia arriba porque no tenía sitio en el suelo. ¿dentro de la tienda no pasa nada por tener el cable?

Yo tengo ventiladores (2 de 12V), electrónica (móviles, radio, etc) y batería solar. Y no hay problemas, eso si, procura que los cables sean de "exterior" no para interior. El cable que va de la placa solar hasta mi batería es de exterior a excepción del enchufe de la batería, por eso la tengo dentro de la tienda (la batería). Además los cables de mis ventiladores y luz a la batería también están dentro pero como están resguardados del exterior tampoco hay problema.
Pienso como el compañero: mientras estén los cables en perfectas condiciones no dan ningún disgusto. Así que revisa el estado de los cables al salir y esa será toda tu preocupación.

jechu
17/07/2015, 20:47
Que razón tienes....que la crisis no nos quite la ilusión, animo paisano.

ilintxa
18/07/2015, 18:14
Hola!

Nosotros también vamos a hacer una noche intermedia en nuestro viaje a Francia. Somos cinco en la familia, y nos alojaremos en 2 habitaciones, cada adulto dormirá en una y los niños repartidos. Mira a ver en las páginas de los hoteles premiere classe (http://www.premiereclasse.com/es) porque nosotros hemos conseguido dos habitaciones con los desayunos incluidos en el mes de agosto, por 82 euros, lo cual me parece que no está nada mal.

Saludos!

turbo
19/07/2015, 17:04
Bueno pues mañana por fin estrenaremos la tienda, iremos a un camping llamado monte holiday en la garganta del lozoya, lo conocéis? Algún consejo de última hora? Nuestro primer camping y vamos con niño, perra, y mi chica en avanzado estado de gestación, va a ser toda una aventura jejeje

He mirado en la web y pone que tres días 20 euros, no entiendo nada

rasec1
20/07/2015, 03:10
igual se refiere al precio por tienda, en otros campings lo he visto así en la web

latumbadehuma
20/07/2015, 09:44
Buenas:

he tenido un percance con unas de las varillas de mi tienda.

Al ponerla, no se que mal hicimos, pero se tenso demasiado y crujio una varilla.

Ahora:
- pedir repuesto. (la que me viene de repuesto en la tienda es más grande) eso puede ser algun problema que sea un pelín más grande la varilla?
- cinta americana. Supongo que al estar un poco astillada, con un poco de cinta americana puede valer.

Os ha pasado alguna vez? creo que es bastante común.

he preguntado al vendedor de la tienda que me indique como proceder por si cubre garantia.. (no creo porque fuimos nosotros los gañanes), pero lo intento.

Y todo esto a 11 días de irme de vacas!! :D

Vick
20/07/2015, 09:48
Buenas, la cinta americana, solo es buena idea para salir del paso hasta llegar a casa y repararla o cambiarla. Creeme, lo se por experiencia. En cuanto a la que es un poco mas grande, al ponerla te deformara la tienda, cuanto mas grande mas la deformara. Has pensado en cortarla? Si a lo q te refieres por grande es al largo de la varilla. Suelen ser de fibra de vidrio, y con una sierra con dientes finos la podras cortar. Una sierra de metal o una sierra de marqueteria serian ideales.

Un saludo y suerte con la reparacion

latumbadehuma
20/07/2015, 10:16
Buenas, la cinta americana, solo es buena idea para salir del paso hasta llegar a casa y repararla o cambiarla. Creeme, lo se por experiencia. En cuanto a la que es un poco mas grande, al ponerla te deformara la tienda, cuanto mas grande mas la deformara. Has pensado en cortarla? Si a lo q te refieres por grande es al largo de la varilla. Suelen ser de fibra de vidrio, y con una sierra con dientes finos la podras cortar. Una sierra de metal o una sierra de marqueteria serian ideales.

Un saludo y suerte con la reparacion

cuando me refiero a grande más grande el repuesto son unos 5cm más. No se si será suficiente para deformar la tienda.

He visto que venden muchos repuestos de varillas.

a ver si mido el largo y me puedo agenciar alguna.

latumbadehuma
20/07/2015, 12:00
otra pregunta:

entiendo que el grosor de las varillas no debe de ser un problema muy grande.

Voy a esperar a medir cuantos metros tengo para reconstruirlas enteras si no puedo reparar la que tengo.

he visto estas varillas en amazon, que entiendo que deberían de valer. En el decthlon venden pero de 4-5 metros, y necesito algo más.

http://www.amazon.es/CAMPZ-Varillas-tienda-fibra-vidrio/dp/B00WIGBA80/ref=sr_1_cc_2?s=aps&ie=UTF8&qid=1437382783&sr=1-2-catcorr&keywords=Varillas+para+tienda+fibra

¿Seguro que las puedo cortar a mi gusto?

Un saludo
el menda.

RomyJuanjo
20/07/2015, 12:10
Hola buenos dias a todos!

Aqui una pareja novata con una pregunta muy importante, pero primero el contexto:
Compramos en internet (mequedouno), una tienda para 2 marca OutBerg por 29 euros. No nos fijamos en nada técnico porque nunca nos imaginamos que el camping engancharia, solo sabemos que tiene doble techo pero no cubre toda la tienda, es decir, solo el techo y luego cuelgan 4 cuerditas para sujetarlo al terreno. De esta manera el piso y unos 30cm hacia arriba quedan descubiertos.
El viernes pasado, en Soria, cayó el diluvio universal y nos dimos cuenta que entraba un poco de agua a la tienda... desde el suelo. Caminamos por el camping y vimos que todas las tiendas tienen una "capa" exterior que se ancla al terreno y cubre, además, unos 10 cms más que la tienda. Esto, imaginamos, hace que tambien el terreno permanezca seco...

Dicho esto:
¿DONDE podemos comprar un "techo o cubierta" impermeable para cubrir nuestra tienda de campaña? He buscado en amazon y algun par de tiendas online pero no encuentro nada.
Y otra cosa, ¿Parte de la solucion seria comprar una lona para el suelo tambien?
He encontrado esto (http://www.decathlon.es/suelo-tienda-de-campaa-base-seconds-id_8057343.html)

Agradeceremos muchisimo cualquier ayuda, porque aparte de mojados, estamos perdidos :(

hedonoso_te
20/07/2015, 12:26
otra pregunta:

Voy a esperar a medir cuantos metros tengo para reconstruirlas enteras si no puedo reparar la que tengo.

he visto estas varillas en amazon, que entiendo que deberían de valer. En el decthlon venden pero de 4-5 metros, y necesito algo más.

http://www.amazon.es/CAMPZ-Varillas-tienda-fibra-vidrio/dp/B00WIGBA80/ref=sr_1_cc_2?s=aps&ie=UTF8&qid=1437382783&sr=1-2-catcorr&keywords=Varillas+para+tienda+fibra

Un saludo
el menda.
Si, son de fibra de vidrio puedes recortarlas sin problema. Una vez cortada, le matas el corte con una lija y listo!!.
Yo no me liaria mucho en buscar varillas.... Suele haber en cualquier sitio. Y si, las hay de diferentes grosores, así que andante con ojo.
Lo de que en Decathlon te venden "juegos cortos" tampoco debe preocuparte... Compras dos, haces uno, y tiene repuestos

latumbadehuma
20/07/2015, 12:28

Aqui una pareja novata con una pregunta muy importante, pero primero el contexto:
Compramos en internet (mequedouno), una tienda para 2 marca OutBerg por 29 euros. No nos fijamos en nada técnico porque nunca nos imaginamos que el camping engancharia, solo sabemos que tiene doble techo pero no cubre toda la tienda, es decir, solo el techo y luego cuelgan 4 cuerditas para sujetarlo al terreno. De esta manera el piso y unos 30cm hacia arriba quedan descubiertos.
El viernes pasado, en Soria, cayó el diluvio universal y nos dimos cuenta que entraba un poco de agua a la tienda... desde el suelo. Caminamos por el camping y vimos que todas las tiendas tienen una "capa" exterior que se ancla al terreno y cubre, además, unos 10 cms más que la tienda. Esto, imaginamos, hace que tambien el terreno permanezca seco...

Dicho esto:
¿DONDE podemos comprar un "techo o cubierta" impermeable para cubrir nuestra tienda de campaña? He buscado en amazon y algun par de tiendas online pero no encuentro nada.
Y otra cosa, ¿Parte de la solucion seria comprar una lona para el suelo tambien?
He encontrado esto (http://www.decathlon.es/suelo-tienda-de-campaa-base-seconds-id_8057343.html)

Agradeceremos muchisimo cualquier ayuda, porque aparte de mojados, estamos perdidos :(

no me hago una idea de la tienda. Normalmente las pequeñas se monta primero el dormitorio interior con las varillas, y luego sobre encima va la tela que se sujeta al suelo con los vientos.

pero esa tela de arriba, debe de ser suficiente para la lluvia, a no ser que caiga la del oso, que entonce lo que hace es que te mojas con las salpicadoras de la lluvia, pero te mojas un poco la tela interior... no debería de calar.

la tela superir debe de quedar cerca del suelo, no a 30 cm.

poniendo un suelo a la tienda (tela de rafia) no debería de arreglarse tu problema. es más, se puede generar un charco bajo la tienda.

Vick
20/07/2015, 13:45
otra pregunta:

Un saludo
el menda.

Vamos por partes. El grosor de las varillas claro q importa, ya que si en una varilla de 6 mm, por ejemplo, le metes un tramo de 8 mm, en la parte metalica la varilla de 8 mm, la varilla de 6 tendra holgura, y por contra en la parte metalica de la de 6 te sera imposible encajar la de 8. Ademas al tener distinto grosor, curvaran de distinta forma y volveremos a estar como al principio con la cinta americana. Fijate bien, porque las tiendas suelen traer varillas de distintos grosores.

Segundo, no gastes dinero en cambiar todos los tramos si no estan deteriorados. Cambia solo el tramo roto, que es tremendamente sencillo. Fijate en los extremos del conjunto completo y veras que la goma interior, termina en un nudo q impide que se meta hacia adentro. Deshaces el nudo sacas los tramos y cambias el roto. Armate de un alambre fino, que te haga de guia para tirar de la goma, porque ir empujando oor el interior de la varilla algo flexible es todo un ejercicio de paciencia.

Y por ultimo, se puede cortar sin problema; solo has de usar una sierra con los dientes muy finos para astillar lo menos posible la fibra de vidrio, por eso te dije una de marqueteria. En cualquier caso como dice el compi, si la astillas demasiado, con un taco de lija lo repasas y listo.

un saludo

latumbadehuma
20/07/2015, 13:59
Vamos por partes. El grosor de las varillas claro q importa, ya que si en una varilla de 6 mm, por ejemplo, le metes un tramo de 8 mm, en la parte metalica la varilla de 8 mm, la varilla de 6 tendra holgura, y por contra en la parte metalica de la de 6 te sera imposible encajar la de 8. Ademas al tener distinto grosor, curvaran de distinta forma y volveremos a estar como al principio con la cinta americana. Fijate bien, porque las tiendas suelen traer varillas de distintos grosores.

Segundo, no gastes dinero en cambiar todos los tramos si no estan deteriorados. Cambia solo el tramo roto, que es tremendamente sencillo. Fijate en los extremos del conjunto completo y veras que la goma interior, termina en un nudo q impide que se meta hacia adentro. Deshaces el nudo sacas los tramos y cambias el roto. Armate de un alambre fino, que te haga de guia para tirar de la goma, porque ir empujando oor el interior de la varilla algo flexible es todo un ejercicio de paciencia.

Y por ultimo, se puede cortar sin problema; solo has de usar una sierra con los dientes muy finos para astillar lo menos posible la fibra de vidrio, por eso te dije una de marqueteria. En cualquier caso como dice el compi, si la astillas demasiado, con un taco de lija lo repasas y listo.

un saludo

gracias! mi hermano hace maquetas de barcos...

si le paso eso me lo tiene que arreglar en media hora.

como se me ha roto la tercera varilla intentaré sólo sacar de la goma de las del final.

veremos que tal la brico.

Vick
20/07/2015, 14:04

Dicho esto:

Dicho con todo el cariño del mundo y no te me vayas a enfadar, pero por 29€ bastante a no se desarmo toda la tienda con esa tormenta. Llevo muchisimos años saliendo con tienda hasta ahora q nos hemos pasado a la caravana. Y mi consejo despues de tantos años es que donde debes gastarte el dinerillo es en dos cosas, la tienda y el saco. En el rsto de cosas vas tirando y te vas apañando, pero de estas dos cosas depende q no os mojeis o no os quedeis tiesos de frio por las noches.
Esa capa exterior que dices, es el doble techo, q debe estar tenso y sin tocar el habitaculo interior para q no pase el agua. En principio, y a falta de foto (no encuentro imagenes de tu tienda en la red), por lo q dices tu tienda tiene ese doble techo, pero si se queda a 30 cm del suelo... Pierde mucha efectividad, a no ser q el suelo de rafia del habitaculo inteior, quede por encima de esos 30 cm para evitar q pase el agua, pero me parece muy extraño. Seguro que esta bien montada?

si puedes colgar una foto para intentar ser mas concisos en las respuestas mucho mejor

un saludo

latumbadehuma
20/07/2015, 14:49
ahora me responden los de doorout que "we ordered from the manufacturer a new blue bar and send it to."

la duda es si la tendré antes de 31 de julio o no, porque me dicen que me tardan 14 días en mandar....

"yes the complete rod bow I mean. The delivery will take approximately 14 days"

que estress.

Si es así, es un servicio postventa bastante bueno.

No tienen web en español, pero me atienden por correo en inglés bastante bien

Vick
20/07/2015, 15:33
ahora me responden los de doorout que "we ordered from the manufacturer a new blue bar and send it to."

la duda es si la tendré antes de 31 de julio o no, porque me dicen que me tardan 14 días en mandar....

que estress.

Pideles el tracking number para hacerle el seguimiento web y la empresa por la que te lo mandan. Si tienes dudas preguntame que yo me dedico a la mesajeria, y por la empresa q te lo manden mas o menos te puedo decir lo q te tardara.

un saludo

latumbadehuma
20/07/2015, 15:39
Pideles el tracking number para hacerle el seguimiento web y la empresa por la que te lo mandan. Si tienes dudas preguntame que yo me dedico a la mesajeria, y por la empresa q te lo manden mas o menos te puedo decir lo q te tardara.

un saludo

mandar las mandaran rápido... que obelink mande la pieza a doorout es otro cantar.

Voy a arreglar las que tengo, y me quedo con esas de repuesto.

No me queda otra.

javi_pe
20/07/2015, 15:40
Todavía quedan dos semanas. Ánimo! Yo esta tarde voy sin falta a por el cofre a estrenarlo este finde en los batanes

turbo
20/07/2015, 17:57
Chicos una duda, estoy viendo que en el coche no me caben las cosas, y estoy mirando opciones, lo mas económico son unas barras de techo, pero se me antoja que sin un cofre éstas son poco útiles verdad? Alguno tenéis bacas tipo furgoneta? Estas que son como una rejilla, es que sólo las encuentro para furgonetas y 4X4. Y el cofre no tengo sitio para guardarlo después, la baca no me importa dejarla puesta en el coche. Alguno sebha visto con ese mismo problemilla?

joseant01
20/07/2015, 18:05
Buenas tardes.
Yo tengo un cofre normal y corriente.

Pero también hay unos de tela, que después se guardan ocupando menos espacio, son cofres flexibles.

A mi me gusta mas el rigido por seguridad, algp más ofrece.

Es fácil de encontrar en Google.

Un saludo

Vick
20/07/2015, 18:06
Chicos una duda, estoy viendo que en el coche no me caben las cosas, y estoy mirando opciones, lo mas económico son unas barras de techo, pero se me antoja que sin un cofre éstas son poco útiles verdad? Alguno tenéis bacas tipo furgoneta? Estas que son como una rejilla, es que sólo las encuentro para furgonetas y 4X4. Y el cofre no tengo sitio para guardarlo después, la baca no me importa dejarla puesta en el coche. Alguno sebha visto con ese mismo problemilla?

Has pensado en los cofres plegables?, son como una bolsa de deporte para poner en las barras de techo. Es algo así
http://i.ytimg.com/vi/7EwqzGgXv8M/hqdefault.jpg

Buscando esta imagen, he visto uno de Norauto por 89 €.

Un saludo

turbo
20/07/2015, 18:08
Pues no es mala opción la verdad, voy a echar un vistazo

latumbadehuma
20/07/2015, 18:59
Varilla cortada y arreglada en diez minutos. Mi hermano me la ha cortado con una segueta, y meter la cuerda luego me ha resultado muy fácil. Gracias!!

Vick
20/07/2015, 23:32
ya te puedes ir de vacaciones tranquilo!!

Un saludo

naiatxu
20/07/2015, 23:41
Yo vi uno de esos en la web de obelink

latumbadehuma
20/07/2015, 23:56
Yo tengo un cofre bermude flex 600 y estoy contentísimo con su capacidad y montaje y desmontaje

latumbadehuma
21/07/2015, 09:03
Yo tengo un cofre bermude flex 600 y estoy contentísimo con su capacidad y montaje y desmontaje

decir que ahora mi modelo lo han cambiado, y acaban de sacar uno nuevo.

menos mal que me lo compré a tiempo, `porque el nueov no me entraría en el garaje.

turbo
21/07/2015, 10:49
De cuantos litros es?

turbo
21/07/2015, 10:51
Madre mía valen una pasta

RomyJuanjo
21/07/2015, 12:48
Gracias a todos por su interés en ayudar. Si, ahora que estamos semi enganchados al camping nos arrepentimos de haber comprado una tienda al azar sin informarnos previamente... :(

La tienda que tenemos es esta exactamente:
http://deporte.mequedouno.com/product.php?id_product=28356

La compramos, (ademas de la oferta) porque para montarla tardas literalmente 3 segundos, solo hay que alzar la estructura y ya queda fija. Luego se le coloca el Doble Techo que desgraciadamente no llega hasta abajo... imagino que es por no quitarte "las vistas desde las ventanas" :mrgreen:

Como la veis? Esta muy tirada al trasto?
Agradeceremos vuestras opiniones y consejos sobre la tienda ahora que ya pude aportar más información técnica y foto :)
Cualquier ayuda será bienvenida!

Aclaración en cuanto a lo del agua:
En Soria el finde pasado cayó una grande, practicamente desde la 1am hasta las 5:30am aguantamos bajo una tormenta eléctrica... Quiero aclarar que no tuvimos goteras sino más bien que el agua traspasaba a la altura de los colchones inflables y luego el domingo descubrimos que bajo una esterilla (de las 2 que habia) habia un poco de agua.

latumbadehuma
21/07/2015, 12:58
De cuantos litros es?

el que venden ahora flexibe es de 570 Litros el grande.

570 litros es más grande que la moyoría de maleteros de los coches.

a ese pastizal, le tienes que sumar la baca del coche, obviamente.

latumbadehuma
21/07/2015, 13:01
Gracias a todos por su interés en ayudar. Si, ahora que estamos semi enganchados al camping nos arrepentimos de haber comprado una tienda al azar sin informarnos previamente... :(

La tienda que tenemos es esta exactamente:
http://deporte.mequedouno.com/product.php?id_product=28356

La compramos, (ademas de la oferta) porque para montarla tardas literalmente 3 segundos, solo hay que alzar la estructura y ya queda fija. Luego se le coloca el Doble Techo que desgraciadamente no llega hasta abajo... imagino que es por no quitarte "las vistas desde las ventanas" :mrgreen:

Como la veis? Esta muy tirada al trasto?
Agradeceremos vuestras opiniones y consejos sobre la tienda ahora que ya pude aportar más información técnica y foto :)
Cualquier ayuda será bienvenida!

Aclaración en cuanto a lo del agua:
En Soria el finde pasado cayó una grande, practicamente desde la 1am hasta las 5:30am aguantamos bajo una tormenta eléctrica... Quiero aclarar que no tuvimos goteras sino más bien que el agua traspasaba a la altura de los colchones inflables y luego el domingo descubrimos que bajo una esterilla (de las 2 que habia) habia un poco de agua.

no entiendo la tienda mucho ahora que la veo. Sólo puede servir si la estructura de abajo es impermeable. Como es de dormitorio, tiene que traspirar por lo que no será impermeable. y entonces.. te entra algo de agua por los laterales que acaba en el fondo de la tienda bajo los colchones.

yo.. me compraría otra. sin duda.

si quieres ir ligero y pagar poco, esta tienda puede ser la tuya y no te mojas:

http://www.decathlon.es/tienda-arpenaz-2-personas-verde-clasica-varillas-id_8293539.html

Es igual que la tuya, pero el techo llega hasta casi el suelo.. que es ocmo tiene que llegar.

Si estas enganchado al camping, y quieres algo un poco más fiable, espacio para guardar los trastos, os digo y a todos y repito el mismo comentario, la mejor tienda calidad precio del mercado es la arpenaz family 4.

http://www.decathlon.es/tienda-de-campaa-arpenaz-family-4-personas1-habitacion-clasica-varillas-id_8294502.html

hay una versión un poco más barata pero sin suelo en el avance, pero te recomiendo con sueño para evitar que las cosas que dejes en el proche se te mojen.

Vick
21/07/2015, 16:47
Dspues de ver la tienda vuelvo a decir lo mismo, si hace aire las pasais p***as!!! Completamente deacuerdo con Latumbadehuma, no entiendo muy bien el diseño de la tienda, a no ser como tu dices para no quitar las vistas jejeje
yo no lo dudaria si te has enganchado al tema del camping, cambiaria de tiienda. El tiempo de montaje no es representativo de nada. Para q te hagas una idea, la primera tienda q me compre, hara ya 20 años, era un iglu de alta montaña, que se tardaba en montar aproximadamnente 15 minutos. Aguanto mucho, pero mucho y nunca calo ni una gota, ya lloviese o nevase. Ya no lo usamos porque para nosotros dos, mas las dos niñas se queda diminuto.
Relacion calidad precio, en mi opinion Decathlon. Si buscas algo mas "completo", Outwell, EasyCamp, Coleman. Estas ultimas son mas familiares. Y si buscas ya calidad superior Vaude hace muy buenas tiendas. Todo depende del presupuesto.

un saludo

turbo
21/07/2015, 19:05
Echa un vistazo a la pagina de obelink, yo me compré ahí una Lugano 6 por 200 euros, hay cosas interesantes

turbo
21/07/2015, 19:07
A mi finalmente me prestan una baca de furgoneta, hay que acoplarla pero benditas barras longitudinales jejeje, cuando haya pasta ya tal

Izaky
22/07/2015, 12:19
Hola a todos me ha parecido súper interesante lo del cofre flexible, nosotros tb estábamos pensando en un cofre pero lo de guardarlo era un problema, ahora con esta opción volveremos a darle otra vuelta de tuerca Jaja.
Otra cosita, tengo dudas sobre la cocina a llevarme de vacaciones. Hace dos fines de semana hicimos nuestra primera salida y nos sirvió para prepararnos. Lo primero q descubrimos es q el maletero, no nos da y llevábamos cosas debajo los pies de las niñas, debajo de mí.... Increíble!!!
Y lo segundo es el tema de la cocina. Este finde fuimos con un hornillo q tenia mi marido de sus años mozos y q todavía le quedaba gas a la bombona, el tema es q no chutaba, salía muy poca llama. Yo no sé si es xq el gas estaría “caducado” o xq el aparato en cuestión tiene poca chicha. Comentar tb q tuvimos q encenderlo dentro xq el aire q no era mucho nos lo apagaba.
133643
En caso q sea x el gas he estado mirando y no se si comprar otro hornillo. Tb he mirado en decathlon y veo q las bombonas de gas son mas pequeñas y no se si valdrán.
Mi hermana me dice q me deja una cocina q tiene de dos quemadores y q ellos llevan con una bombona de butano pequeña. Pero eso lo descarto por el espacio (no se donde la íbamos a meter) y xq me da yuyu ir con el butano.
He visto estos hornillos y no sé q hacer, ahora tb me gustaría preguntar si sabéis si el de dos fuegos es siempre con butano o puede ir con bombonas pequeñas de las azules.
133644
133645
Muchas gracias x vuestra ayuda.

lokohck
22/07/2015, 12:22
Yo te recomiendo una vitro de inducción y mas si vais a coger electricidad. Por 50€ las tienes.

Enviado desde mi Oneplus ONE usando Tapatalk

Izaky
22/07/2015, 12:26
Es que unos amigos fueron con placa y dicen que les saltaba la luz. No sé será dependiendo de la potencia pero ellos al final se compraron el quemador de un fuego de decathlon.

latumbadehuma
22/07/2015, 12:27
Yo te recomiendo una vitro de inducción y mas si vais a coger electricidad. Por 50€ las tienes.

y por 32€

http://www.ebay.es/itm/like/191217476432?limghlpsr=true&hlpv=2ó
ps=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115&chn=ps

si no te importa pagar electricidad.

Pero ojo... muchos campings la zona sin electricidad para tiendas le da mil vueltas a la zona de electricidad.

Incluso otros campings no tienen ni opción de electricidad.

lokohck
22/07/2015, 12:29
Depende del Camping, a mi nunca me ha saltado la luz. Hay que saber la potencia del camping y regular la vitro a menos potencia si ves que esta justo o se pasa. La vitro si la pones a tope consume lo que dice, pero si la bajas de potencia baja el consumo.

Vick
22/07/2015, 13:07
Hola a todos me ha parecido súper interesante lo del cofre flexible, nosotros tb estábamos pensando en un cofre pero lo de guardarlo era un problema, ahora con esta opción volveremos a darle otra vuelta de tuerca Jaja.
Otra cosita, tengo dudas sobre la cocina a llevarme de vacaciones. Hace dos fines de semana hicimos nuestra primera salida y nos sirvió para prepararnos. Lo primero q descubrimos es q el maletero, no nos da y llevábamos cosas debajo los pies de las niñas, debajo de mí.... Increíble!!!
Y lo segundo es el tema de la cocina. Este finde fuimos con un hornillo q tenia mi marido de sus años mozos y q todavía le quedaba gas a la bombona, el tema es q no chutaba, salía muy poca llama. Yo no sé si es xq el gas estaría “caducado” o xq el aparato en cuestión tiene poca chicha. Comentar tb q tuvimos q encenderlo dentro xq el aire q no era mucho nos lo apagaba.
133643
En caso q sea x el gas he estado mirando y no se si comprar otro hornillo. Tb he mirado en decathlon y veo q las bombonas de gas son mas pequeñas y no se si valdrán.
Mi hermana me dice q me deja una cocina q tiene de dos quemadores y q ellos llevan con una bombona de butano pequeña. Pero eso lo descarto por el espacio (no se donde la íbamos a meter) y xq me da yuyu ir con el butano.
He visto estos hornillos y no sé q hacer, ahora tb me gustaría preguntar si sabéis si el de dos fuegos es siempre con butano o puede ir con bombonas pequeñas de las azules.
133644
133645
Muchas gracias x vuestra ayuda.

Vamos por partes que planteas varias cuestiones.
1º el gas no creo que este caducado, de hecho a mi me apareció una botella el otro día por casa, de vaya usted a saber cuando, y funciona perfectamente. Mas bien yo creo que si es muy viejo el quemador y lleva mucho sin usarse, estará sucio. Esto hará que tenga dos posibles fallos, uno que la cantidad de gas que salga sea poca, y dos y mas probable es que no haga bien la mezcla de aire-gas y no combustione bien. Fíjate en el color de la llama. Azul = bien, naranja-rojo = mal. Y esto se arregla con la parte superior del quemador. Ese modelo de la foto es muy parecido al que yo tengo de reserva, y que es de cuando Franco hizo la mili, mes arriba mes abajo. La parte por donde sale el gas con forma de "seta" con agujeros, da vueltas, y dejara un agujerito en el tubo que sale desde la bombona. Trata de regularlo así a ver si consigues que funcione correctamente. Ya te digo que no se si es exactamente como el mio, pero tiene toda la pinta.
2º las bombonas de ese infiernillo son de las de toda la vida, es decir se enganchan con una rosca. Ahora las modernas llevan una especie de clip, van a presión y luego se terminan de apretar con media vuelta, pero son dos sistemas distintos y no valen las unas para las otras. Desconozco si hay adaptadores. La buena noticia es que esas botellas "antiguas" siguen existiendo para cocinas de dos quemadores, lumigas etc... asi que no es dificil encontrarlas.
3º y ultimo, si bien yo también estoy pensando lo de la placa de inducción, ahora mismo lo que tengo es una cocina como la azul de campingaz que has puesto, pero de otra marca. Las tienes por 15 € y hay montones de botellas compatibles. Es ligera, segura y funciona de maravilla. Como única pega, te diré que los cartuchos no es que duren muchísimo. Evidentemente depende de lo que cocines, a mi me vienen durando un día y algo. Claro que si pretendes hacerte un cocido, o como dijeron por ahí una tortilla de patatas, necesitaras mas cartuchos.

Espero te sea de ayuda, un saludo

gusepe
22/07/2015, 14:22
Yo tengo una de estas, hierve que da gusto, calienta enseguida, no da problemas con ningún utensilio de cocina (al contrario que inducción) ocupa poco, es robusto (no frágil como inducción) y lo mejor de todo es que nunca me a saltado la luz en ningún camping. No compreis los de todo a euro ni similares que no llegan a hervir el agua, yo lo compre en un bazar creo que por 20€

https://www.vidaxl.es/p/50194/placa-de-coccion-electrica-1500w-un-quemador?utm_source=smart_leadsútm_medium=cpcútm_campaign=smart_leads

turbo
22/07/2015, 16:23
Yo tengo la azul y mucho mejor que el camping gas clásico, de hecho por 15 euros que vale en el dechatlon me pillé dos

Izaky
24/07/2015, 12:06
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, de momento no nos decidimos. Vamos a preguntar en una tienda por las bombonas, peto creo q lo q mas nos llama la atención es la de loa cartuchos. Xq de vacaciones no pretendo cocinar mucho. Jeje

L.aroa
24/07/2015, 20:10
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, de momento no nos decidimos. Vamos a preguntar en una tienda por las bombonas, peto creo q lo q mas nos llama la atención es la de loa cartuchos. Xq de vacaciones no pretendo cocinar mucho. Jeje

Hola! Yo tengo esa del decathlon, no ocupa mucho, y para findes q no coges luz está bien, la he usado bastante, y de lujo la verdad, cocina rápido y eso q nunca le pongo muy alto el fuego, es cierto que solo puedes poner un fuego y tienes q hacer una cosa y luego otra, pero bueno mientras esperas una cervecita y arreglado! Un saludo!!!!!!

turbo
28/07/2015, 17:34
He usado por primera vez la cocina y muy bien, un cartucho me ha dado para tres días y no se ha acabado, eso si, compra algo para el viento.

También he estrenado mi tienda y la verdad es que es una gozada, hemos pasado 4 días geniales, ha dormido hasta la perra dentro jejeje a ver si pongo alguna foto

latumbadehuma
29/07/2015, 10:29

que estress.

ya me ha llegado la varilla. Ahora tengo la arreglada y la nueva que me han mandado, por lo que repuestos tengo para aburrir. Pena que las varillas de atras de la tienda son más cortas que el resto, pero si se me rompe otra varilla de la zona de alante, supongo que aplicando algunas reglas sencillas matemática podré reconstruir las varillas con este repuesto.

Pese a tener mucha desconfianda en comprar una tienda en una web alemana que no tiene versión ni en inglés ni en español, me he quedado flipado con el servicio de atencón postventa.

con un único mail indicando que le pasaba a la tienda, me han mandado la tira entera de las varillas en menos de diez días. No estoy acostumbrando a este tipo de trato al cliente. No se si será común en alemania o no.

Un saludo
el menda.

turbo
30/07/2015, 14:52
En que página era?

latumbadehuma
30/07/2015, 15:07
En que página era?

doorout.com

como todas las páginas. Algunas tiendas caras o muy caras con respecto a la competencia, y otras baratas o muy baratas con respecto a la competencia.

Así va el mercado. Promociono 5 tiendas y pongo caras otras 300.

Un saludo
el menda.

Edgar-89
02/08/2015, 14:33
Aqui pongo foto de nuestra tienda en la que vamos a pasar 12 dias134128134129134130

gusepe
02/08/2015, 17:02
Buen chiringuito tienes montado. Como lo llevas todo?

Edgar-89
03/08/2015, 02:02
Estupendamente, disfrutando de la playa, la piscina del camping y de la bici. Esta noche hemos preparado una barbacoa así que sobran las palabras jajajjajaj

Maijon
03/08/2015, 12:38
Je,jeje esa tienda es como la mía.
Bien montado sí señor, ahora a disfrutarlo.

hedonoso_te
03/08/2015, 13:13
Estupendamente, disfrutando de la playa, la piscina del camping y de la bici. Esta noche hemos preparado una barbacoa así que sobran las palabras jajajjajaj
Jaaaaa jajaja... Edgar, ME ENCANTA que "lo lleves bien" en el camping, pero creo que la pregunta tenia otra intención...... Pienso que quieren saber como lo haces para transportarlo todo!!!
Jaaaaa jajajaja
De cualquier modo, deseo en el alma que sigas "llevándolo bien" en tu descanso!!!

gusepe
03/08/2015, 13:53
A esto me refería jajaja. Encantado de que lo estés pasando de p.m. pero mi pregunta va enfocada a como lo transportas todo,jeje

Edgar-89
03/08/2015, 17:09
Lo siento jajajja.como de momento solo somos 2 , no tenemos ningun peque por el momento, tenemos un xsara picasso, le quitamos los 3 asientos de detras y monto la baca. En la baca pongo la bici con su soprte correspondiente, la mesa, las sillas y la tienda. Dentro del coche pongo el resto bien organizado para que quepa bien, lo que primero pongo es el transportin de la perra para que este bien poydo y no se mueva

Edgar-89
03/08/2015, 17:10
Mejor dicho organizado como se puede jjjaja, cuando pueda tengo pensado mirarme un remolque para no cargar tanto eñ coche

Optimo
03/08/2015, 21:32
A ver,la tienda heredada de mi,de mis principios como campista,la veo montada y me llegan muchos recuerdos.Sobre todo el olor de tienda.Como de ahí pase al remolque tienda y ya lo vendo,pues no me queda más remedio que darles el remolque que tengo.Lo digo por Edgar86 .Hala ya tienes remolque.

Edgar-89
03/08/2015, 23:43
Graciaaaas suegroooo

Maijon
04/08/2015, 00:14
Eso es llevarse bien en la familia

Vick
04/08/2015, 14:21
Hombre si es su suegro, digo yo q sera Edgar quien tenga q hacer la pelota a optimo no? Jejeje no es q quiera yo mal meter pero... Ahi lo dejo

Edgar-89
04/08/2015, 15:38
Jajjajaja

L.aroa
07/08/2015, 17:05
Hola! Después de una semanita de camping en Tarifa (de lujo por cierto) y aprovechando que estoy en la casa del pueblo que tengo más facilidad para lavar y tender la tienda quería saber si aconsejáis hacerlo, tenía pensado en un barreño grande no lavadora, pero me da miedo si es malo o algo. Como las laváis vosotros, montada o así? Un saludoo y gracias!!!

Vick
08/08/2015, 09:20
Mmmmm , pues en todos estos años nunca se me ocurrio lavar la tienda. Limpiar la lona por la parte de fuera y eso si, pe:o las telas interiores nuca.

Un saludo

mario.badenas
08/08/2015, 18:04
Yo tampoco las he lavado nunca, como mucho un cepillo y agua con jabón si ha caído algo de resina o se ha ensuciado. Pero si te decides por lavadora igual en alguna tintorería de estas q lo pones tu, a bajas revoluciones y agua fría puede quedar bien.

fonyana
09/08/2015, 18:26
Yo lavo siempre antes de guardarla para la próxima temporada, la monto y la lavo con cepillo, agua con jabón lagarto y manguera. Por dentro y por fuera y las habitaciones las desmonto y las lavo en la lavadora en programa corto....

La tienda cocina igual....

Un saludo.

juankisb76
10/08/2015, 01:28
[http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/09/ab218d647058e6d09a07094d97ec90b9.jpg
Buenas! Se me ha roto hoy, un poco del suelo de la tienda que es de bañera, no se si se puede pegar con cinta americana o con cualquier otro producto. Creo que es rafia es un skandika Gotland. ¿sabéis que le puedo poner? Mañana iré a la ferretería porque está lloviendo y me da miedo que se me meta agua. Muchas gracias

mario.badenas
10/08/2015, 11:46
Igual lo de la cinta americana si te funciona, pero con el tiempo acabará cayéndose y mas si es una zona de paso. Aísla muy bien. No se si habrá algo tipo tela asfáltica o algo así que se pueda adaptar a la rafia.

gusepe
10/08/2015, 12:31
Si lo consigues seria lo suyo que nos dijeses como lo haces. Yo el primer año, el suelo eran piedrecitas y de pisar algo clareó, no llegó a hacer boquete pero seguro que entra agua. Desde ese día compre una rafia y siempre para el suelo

juankisb76
10/08/2015, 13:06
Tenemos una rafia de aislante puesta. Pero como por la noche hay mogollón de mosquitos, nos metemos dentro a cenar porque es muy grande, y mi hija arrastro la silla para acercarse como en casa y ¡ras!
Me han dicho en la ferretería que ponga cinta americana y como me quedan 5 días nada más de vacaciones me aguantará así y luego le ponga unos parches del decarton que son para el doble techo y/o suelo de la tienda. Jo es en putada porque es nueva. Muchas gracias os diré que ha pasado y como lo he solucionado si es que he podido

joseant01
10/08/2015, 16:12
Buenas tardes.

Y unos parches de esos vulcanizados que se ponen en los neumáticos por dentro???

Seguro que es una barbaridad, pero al ser el suelo....

Maijon
12/08/2015, 21:05
Yo creo que para estos últimos días te aguantará y luego en casa a buscar soluciones.
Yo tengo una tienda con un montón de años, la típica canadiense de toda la vida, que se me ha rajado por la parte de debajo de la cremallera y no sé como arreglarla, porque por mi zona no se de nadie que se dedique a arreglarlas.
Voy a intentar poner cola con un cuero a ver si se soluciona y este año me la llevaré también a ver si aguanta o la tengo que tirar. El caso es que me da mucha pena porque fué la primera tienda que compré con lamiseñora hará ya cerca de 30 años.
Si alguien sabe donde las pueden arreglar por mi zona que me lo diga, claro.

agusgzs
17/08/2015, 16:36
Hola a todos! Otro con tienda por aquí. He estado leyendo todo el hilo y he aprendido muchos trucos para la próxima salida gracias a vosotros. Mi tienda es una Quechua 4.2 family del "Decarton" xD alguno mas con esta tienda? Un saludo!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

gusepe
17/08/2015, 17:29
La mía es 4.2 pero no se si es family. Creo que es arpenaz o algo asi, la mas barata

omugarcia
17/08/2015, 18:49
Muy buenas a todos, nosotros somos una pareja con dos niños de 4 y 7 años, hemos comprado la obelink lugano 6 estamos esperando a que llegue, haremos nuestra primera salida el primer fin de semana de septiembre, y es la primera vez que nos aventuramos a ir de acampada, ya veremos que tal se da la experiencia, si llega en lo previsto por la web este fin de semana la montaremos en una parcela que tenemos, para que no nos pille de pardillos en el camping cuando lleguemos, ;) Un saludo

agusgzs
17/08/2015, 18:51
La mía es 4.2 pero no se si es family. Creo que es arpenaz o algo asi, la mas barata
La mía es esta, supongo que sera la misma, por 129 euros me parece una tienda bastante buena. La has usado mucho? http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/17/3fb19365d7df6622af754fa8f8b9c075.jpg

agusgzs
17/08/2015, 18:53
Bienvenido omugarcia! Yo también soy nuevo por aquí, ya nos contarás que tal tu tienda cuando la uses. Saludos.

Maijon
22/08/2015, 14:15
Muy buenas a todos, nosotros somos una pareja con dos niños de 4 y 7 años, hemos comprado la obelink lugano 6 estamos esperando a que llegue, haremos nuestra primera salida el primer fin de semana de septiembre, y es la primera vez que nos aventuramos a ir de acampada, ya veremos que tal se da la experiencia, si llega en lo previsto por la web este fin de semana la montaremos en una parcela que tenemos, para que no nos pille de pardillos en el camping cuando lleguemos, ;) Un saludo

La mía es esta, supongo que sera la misma, por 129 euros me parece una tienda bastante buena. La has usado mucho? http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/17/3fb19365d7df6622af754fa8f8b9c075.jpg

Bienvenidos/as a los/as dos.
Omugarcía y donde harás el estreno?
Ya pondréis fotos y comentarios de vuestra experiencia

agusgzs
22/08/2015, 14:31
Yo ya la estrené antes de registrarme en el foro, estuvimos cinco días en el camping valle de Iruelas y la experiencia fue tan buena que decidí aprender un poco mas sobre este mundo. Aquí unas foticos:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/22/98aba5ecf6fa3175a01774aaba984f3c.jpg
Antes de que nadie diga nada es la cámara la q esta inclinada y no la tienda xD http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/22/5bb52fbe44976db5793fe2cb4b4fc7c9.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08/22/b2f518031623a1063914e543f7122c52.jpg

gusepe
22/08/2015, 15:15
Que buena pinta tiene ese camping? Cual es?

agusgzs
22/08/2015, 15:23
Que buena pinta tiene ese camping? Cual es?
Camping Valle de Iruelas, cerca de El Tiemblo, Avila. El sitio esta genial, las instalaciones no tanto... [emoji57] Fuimos porque yo estuve con mis padres un mes cuando yo tenia 13 años y la impresión es que no se ha mantenido ni cuidado como se merece un camping en un entorno así.

gusepe
22/08/2015, 15:26
Pues tiene buena pinta de tranquilo,sombreado,... Vamos lo que a mi me gusta. Yo cada vez mas hullo de los campings famosos porque están masificados, sin apenas sitio, mucho bullicio, colas enormes para ducharte,...

agusgzs
22/08/2015, 15:30
Es sombreado y muy tranquilo, la piscina tiene el agua a una temperatura genial para refrescarse en verano y con bastante sombra por la tarde. Yo si no eres muy quisquilloso te lo recomiendo por el entorno y la tranquilidad.

agusgzs
22/08/2015, 15:32
Te dejo el enlace por si quieres echar un vistazo. http://www.campingvalledeiruelas.es/

javi_pe
23/08/2015, 20:58
Ayer llegué de pasar un par de semanas en el camping stel de Tarragona. Aquí dejo unas fotos del chiringuito que montamos. Luego ya comento mi opinión sobre la estancia
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/23/d83ba6a306f21f2368d7b6a45124d07c.jpg

Sobre el camping. En general muy bien. Acorde con el precio ya que es carillo pero en instalaciones se merece.
Las parcelas en muy buen estado. Los caminos siempre limpios al igual que los baños. Las piscinas una pasada sobre todo para los crios pero para mayores están muy bien también con jacuzzi en la propia piscina y diversos chorros tipo spa además de un tobogán para adultos.
La animación estupenda con miniclub para críos que para los días que nos llovió nos salvo la mañana. Además puedes llevarte los juguetes si quieres y tenerlos en tu parcela durante la estancia. La playa está pegada al camping y no está mal. Típica playa mediterránea no muy masificada.
Todo muy bien. La única pega que encontré es el tema de la falta de respeto de la gente con el ruido. Esto yo creo que viene incitado por el propio camping ya que aunque en las normas pone que silencio absoluto a partir de las doce muchos días la propia disco seguía después de las doce. Encima la gente cuando volvía a su parcela no tenía ningún respeto, iban corriendo hablando y gritando sin que nadie les dijese nada lo cual no me gustó. Sobre todo porque nuestra parcela estaba en una calle principal por la que pasaba todo el mundo y cuando la gente pasa corriendo y gritando mis críos pegaban botes en el colchón del susto. Encima les pedias silencio y se reían.

agusgzs
23/08/2015, 21:30
Buen chiringuito montastes, si señor!
Lo del ruido en horas de descanso veo que viene siendo un problema bastante común desgraciadamente, pero que se agrava en campings grandes con discoteca, animación y de mas.

jechu
24/08/2015, 11:07
Pues a mi en ese camping no me encuentran.... Debería haber un hilo de campings en los que se respeta el silencio.

javi_pe
24/08/2015, 11:13
Pues aquí no se respeta demasiado la verdad. En la zona en la que estuve. Hay una zona de estricto silencio aunque la disco se oye desde todo el camping. Lo peor es que no hay nadie que se encargue de que la gente este en silencio.

gusepe
25/08/2015, 11:52
Lo que mas me gusta de un camping es la tranquilidad. So voy a uno que no la tiene, no vuelvo a ese

latumbadehuma
25/08/2015, 12:52
buenas. he vuelto tras 12 días de camping, 2 de hotel, 1 de albergue 6 de casas rural y 4 de casa particular...

En cuanto a los ruidos, os comento que he estado en el arnachout de francia (las landas) y me he quedado flipado. Es un camping naturista de muchas familias con niños. A las diez de la tarde ya no queda casi nadie hablando, y cuando la noche cae, el único ruido que queda es el del Oceano. EL camping es parcelado, pero no da la sensación, ya que las parcelas son irregulares entre pinos y setos naturales, por lo que parece realmente que no tienes una parcela de verdad, con mucha distancia con la parcela del vecino. Para comentar, como siempre, las parcelas sin electricidad mucho más tranquilas que la zona con electricidad.

Luego me he movido al camping caravaning de Oyambre. Impresionante el cambio de francia a España. Niños corriendo y gritando hasta la 01:00. Vecinos de chachara y tertulia hasta que les da la gana. Me dieron una parcela junto a la carretra, tan junta a la carretera que la tienda se movia cada vez que pasaba un coche, y no digamos nada de cuando pasaba un camión. Un infierno de estancia. Las parcelas grandes, pero al final uncamping muy masificado. Para comentar, como siempre, las parcelas sin electricidad mucho más tranquilas que la zona con electricidad. Y encima, al recoger, zasca, tormenta de 9 de la mañana.... pero más que tormenta, tormentón. La tienda ya en el suelo llenandose de charcos... y al terminar de llover, compruebo que me había dejado una puerta abierta... así que la tienda convertida en piscina... Con un poco de paciencia se saca el agua sin problema por una puerta.

Luego me moví otra vez a un camping tranquilo, en Santa Marina de valdeón. Un camping muy "ruidoso" de noche. Un buho toda la noche sobrevolando el camping, el viento, la lluvia, el rio, las ranas, los ronquidos... y nada más. Tipico camping que apagan lasluces de noche, muy de agradecer para mi.. La verdad que para mi es uno de los mejores campings de españa. Para comentar, como siempre, las parcelas sin electricidad mucho más tranquilas que la zona con electricidad.

así, que el año que viene me planteo muy en serio lo de la electricidad.

Un saludo
el menda.

javi_pe
25/08/2015, 13:12
Lo de la tormenta al recoger también lo sufrí. Acabamos finos de agua. Y la tienda lleva secando desde el sábado que llegamos

agusgzs
25/08/2015, 19:38
buenas. he vuelto tras 12 días de camping, 2 de hotel, 1 de albergue 6 de casas rural y 4 de casa particular...

En cuanto a los ruidos, os comento que he estado en el arnachout de francia (las landas) y me he quedado flipado. Es un camping naturista de muchas familias con niños. A las diez de la tarde ya no queda casi nadie hablando, y cuando la noche cae, el único ruido que queda es el del Oceano. EL camping es parcelado, pero no da la sensación, ya que las parcelas son irregulares entre pinos y setos naturales, por lo que parece realmente que no tienes una parcela de verdad, con mucha distancia con la parcela del vecino. Para comentar, como siempre, las parcelas sin electricidad mucho más tranquilas que la zona con electricidad.

Luego me he movido al camping caravaning de Oyambre. Impresionante el cambio de francia a España. Niños corriendo y gritando hasta la 01:00. Vecinos de chachara y tertulia hasta que les da la gana. Me dieron una parcela junto a la carretra, tan junta a la carretera que la tienda se movia cada vez que pasaba un coche, y no digamos nada de cuando pasaba un camión. Un infierno de estancia. Las parcelas grandes, pero al final uncamping muy masificado. Para comentar, como siempre, las parcelas sin electricidad mucho más tranquilas que la zona con electricidad. Y encima, al recoger, zasca, tormenta de 9 de la mañana.... pero más que tormenta, tormentón. La tienda ya en el suelo llenandose de charcos... y al terminar de llover, compruebo que me había dejado una puerta abierta... así que la tienda convertida en piscina... Con un poco de paciencia se saca el agua sin problema por una puerta.

Luego me moví otra vez a un camping tranquilo, en Santa Marina de valdeón. Un camping muy "ruidoso" de noche. Un buho toda la noche sobrevolando el camping, el viento, la lluvia, el rio, las ranas, los ronquidos... y nada más. Tipico camping que apagan lasluces de noche, muy de agradecer para mi.. La verdad que para mi es uno de los mejores campings de españa. Para comentar, como siempre, las parcelas sin electricidad mucho más tranquilas que la zona con electricidad.

Un saludo
el menda.
He estado mirando el último camping que comentas y tiene muy buena pinta, lo apunto como posible destino para el año que viene. Por cierto, veo que muchos os hacéis buenas rutas con las tiendas...

Pebbles
25/08/2015, 19:47

Un saludo
el menda.
Hola, tumba, yo lo he dicho ya muchas veces, el mejor camping de España, totalmente de acuerdo. Eso si, que a nadie se le ocurra ir con caravana; la salidita es tela...
¿lo siguen llevando los mismos? El señor me dijo que lo vendia...

jechu
25/08/2015, 21:34
Buenas tardes a todos, yo también voy en tienda familiar, este año hemos estado en un camping en Teruel y hemos venido un poco desencantado. Casi con ganas de dejar esta forma de pasar las vaciones. Un poco por lo que tu decías la masificación y la falta de educación y respeto hacia los demás. Y he entrado en la página del último camping que comentadas y de verdad me ha dado ganas de llorar que bonito, que paz....y eso es lo que buscamos. Gracias por compartirlo, ya que eso me da ánimos para no tirar la toalla.

gusepe
26/08/2015, 00:00
Yo mi conclusión es que en Agosto nunca mais. Ya me a pasado dos años, julio de p.m. y en agosto masificación. Incluso el mismo camping que fui yo el año pasado en julio me lo pase increíble de descanso y actividades de los críos etc. Pues este año a ido en agosto un vecino mio y a dicho que un mojón. Todo pegado y las actividades de los crios no daban a basto

javi_pe
26/08/2015, 00:12
Yo es que d momento tengo que ir en agosto por narices pero tengo claro que en un futuro julio

latumbadehuma
26/08/2015, 09:34
yo también tengo que ir por narices en agosto...

Después de la experiencia en el camping de oyambre, mi mujer me ha dicho que nunca mais, que eso no son vacaciones. Y en ningún momento ha sido por la incomodidad del baño o de la tienda. ha sido en todos los casos por los ruidos y por la sensación que nos dio al camping al volver de francia, y mezclarnos en un entorno algo raro que prefiero no describir por no ofender a la gente del foro, pero ya os podéis imaginar el percal de un camping de playa lleno de caravanas y encima la mayoría con estancias muy muy largas, digamos que la gente se tira todo el mes en el mismo camping.

en cuanto al de santa marina de valdeon, los dueños no los conozco, pero se les notaba con ganas de llevarlo bien.

Tambien comentar que la primera noche que llegue a este camping de santa marina de valdeon, me puse por error al lado de un cenador, y resulta que era el punto de reunión de un grupo de amigos, con la desgracia de tener el cenador a dos metros de mi cabeza. Ellos hablaban despacio, pero en un camping de alta montaña, todo ruido sobra a partir de que la noche se echa encima. Y encima en un camping donde la temperatura baja por debajo de los 10ºC cuando se pone el sol, por lo que la mejor opción es dormir hasta el alba. Imaginaros a las doce de la noche diez adultos de terturia a dos metros de tu cabeza.

Supongo que como me han llamado alguna vez seré algo intransigente y algo raro por querer dormir en paz e intentar que mi hija duerma r las 11 horas seguidas que le pide el cuerpo. (con once horas durmiendo, o se acuesta a las 10 de la noche o muy chungo lo tienes...)

Las proximas vacaciones intentaré elegir mejor los camping, o alternaré más el camping con casas rurales, albergues, hoteles... Entiendo yo que 3 semanas de camping se pueden hacer duro para cualquiera.

Un saludo
el menda.

gusepe
26/08/2015, 09:42
Donde quedaron los vigilantes nocturnos que iban con la linterna haciendo rondas mandando callar a todo el mundo?

javi_pe
26/08/2015, 09:43
Yo soy bastante tranquilo. No me importa que en la parcela de al lado estén hablando si lo hacen de manera moderada sin gritos ni historias así. Pero es que yo hablo de pasar gente corriendo y hablando badtante alto un día a las tres de la madrugada y que nadie les diga nada. O todos los días la vuelta de la disco a las doce eran 20 minutos de ruidos sin parar y al final eramos nosotros mismos los que teníamos que decir a la gente que se callase

javi_pe
26/08/2015, 09:44
Donde quedaron los vigilantes nocturnos que iban con la linterna haciendo rondas mandando callar a todo el mundo?
Yo en este camping no los he visto lo cual me pareció super curioso.

latumbadehuma
26/08/2015, 10:12
bueno... es que si yo ya voy a un camping de esos con discotecas..... abandono la humanidad.

javi_pe
26/08/2015, 10:37
Yo he estado en camping con animación y discoteca y no pasa esto. En sanguli por ejemplo enseguida pasaba el hombrecillo de la linterna. Igual en el del escorial

tolin1
26/08/2015, 14:46
yo también tengo que ir por narices en agosto...

Después de la experiencia en el camping de oyambre, mi mujer me ha dicho que nunca mais, que eso no son vacaciones. Y en ningún momento ha sido por la incomodidad del baño o de la tienda. ha sido en todos los casos por los ruidos y por la sensación que nos dio al camping al volver de francia, y mezclarnos en un entorno algo raro que prefiero no describir por no ofender a la gente del foro, pero ya os podéis imaginar el percal de un camping de playa lleno de caravanas y encima la mayoría con estancias muy muy largas, digamos que la gente se tira todo el mes en el mismo camping.

Un saludo
el menda.

Oyambre es tranquilo la carretera es lo que tiene el tema de los fijos pues ya se sabe están por la zona de los bungalos yo llevo cuatro años yendo y siempre reservo detrás del restaurante y fenomenal

tolin1
26/08/2015, 15:40
Oyambre es tranquilo la carretera es lo que tiene el tema de los fijos pues ya se sabe están por la zona de los bungalos yo llevo cuatro años yendo y siempre reservo detrás del restaurante y fenomenal
135250

Pebbles
26/08/2015, 17:15
Yo he estado tres semanas en dos campings de 2° categoria. El de Soto de la Marina y Aguilar de Campoo. Genial, con fijos y todo. Eso sí, sin piscina, supermercado, etc...
De camino a casa, he pasado por uno de 1°· Un poco de lo que decís. Yo creo que no es el mes, es el tipo de camping que mejor casa con nuestra forma de ser.
Por cierto, pase a ver uno en S Vicente de la Barquera que no estaba mal, lleno de surferos.
Saludos

latumbadehuma
27/08/2015, 10:29

si la carretera te pasa a 40 centimetros de tu parcela, (lo que mide el muro) y es una carretera Auntonómica, con tráfico durante toda la noche, y la tienda se te mueve con el movimiento de los coches, deja de ser un camping tranquilo. Cuando pasan los primeros caminones antes de las siete de la mañana te levantas con los pelos como escarpias de mal dormir.

Y eso que reservé con dos meses de antelación, pero como venía de lejos, llegue a las 4 de la tarde y me dejarían la ultima parcela libre reservada.

El camping fenomenal el de oyambre. Se puede comer en el baño de lo limpio que está, pero para mi dormir es fundamental.....

tolin1
27/08/2015, 10:59
si la carretera te pasa a 40 centimetros de tu parcela, (lo que mide el muro) y es una carretera Auntonómica, con tráfico durante toda la noche, y la tienda se te mueve con el movimiento de los coches, deja de ser un camping tranquilo. Cuando pasan los primeros caminones antes de las siete de la mañana te levantas con los pelos como escarpias de mal dormir.

Y eso que reservé con dos meses de antelación, pero como venía de lejos, llegue a las 4 de la tarde y me dejarían la ultima parcela libre reservada.

El camping fenomenal el de oyambre. Se puede comer en el baño de lo limpio que está, pero para mi dormir es fundamental.....

Mira que lo siento yo siempre reservo en esa zona que te marco en la foto y y le digo a Francis la parcela que quiero a ser posible

135316

latumbadehuma
27/08/2015, 11:25
si... efectivamente a mi me tocó esta parcela:

135319

Son demasiados factores los que implican tener una buena estancia o mala.

esnaguel
30/08/2015, 20:07
Holaa, he estado 10 dias en el camping itxaspe en guipuzcoa, he acampado con una tienda y la verdad es que me ha ido muy bien, lo que comentais de la gente que esta de juerga hasta las doce y media o una es cierto, en general era tranquilo pero solo con que la lie una familia ya molesta, tienes razon latumba, estuve sin electricidad y era la zona mas tranquila, unos niños jugaban a cartas al lado de mi tienda y los soborné con chocolate (de comer ) para que fueran a la zona de juegos, por suerte me hicieron caso..uff ,por cierto135474135476135477 tengo un problema de condensación en la tienda,es una ferrino proxes 4 solo tiene una capa, hay remedio?

latumbadehuma
31/08/2015, 09:12
Holaa, he estado 10 dias en el camping itxaspe en guipuzcoa, he acampado con una tienda y la verdad es que me ha ido muy bien, lo que comentais de la gente que esta de juerga hasta las doce y media o una es cierto, en general era tranquilo pero solo con que la lie una familia ya molesta, tienes razon latumba, estuve sin electricidad y era la zona mas tranquila, unos niños jugaban a cartas al lado de mi tienda y los soborné con chocolate (de comer ) para que fueran a la zona de juegos, por suerte me hicieron caso..uff ,por cierto135474135476135477 tengo un problema de condensación en la tienda,es una ferrino proxes 4 solo tiene una capa, hay remedio?

para la condensaciónn ventilar....

Dejar los respiraderos abiertos, alguna puerta con mosquitera abierta no hace mucho frio... o aguantarse. La condensacióon puede mojar... pero poco.

ecc
31/08/2015, 09:39
Hola, que poneis vosotros en el hall de la tienda? Habia pensado en poder suelo normal pero no sé si hay algo mas.
Por cierto, mañana voy al camping patoxas de la costa brava, a ver si aguanta el tiempo, uffff.... Ya os contaré.

latumbadehuma
31/08/2015, 10:30
Hola, que poneis vosotros en el hall de la tienda? Habia pensado en poder suelo normal pero no sé si hay algo mas.
Por cierto, mañana voy al camping patoxas de la costa brava, a ver si aguanta el tiempo, uffff.... Ya os contaré.

yo pongo en el suelo del hall dos colchas del ikea cosidas con una máquina de coser.

exactamente dos de estas:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20231226/

por 20€ y 5 minutos de máquina de coser, arreglado. Se meten en la lavadora sin ningún tipo de problemas, y cuando recoges las sacudes y punto.

para la entrada, afuera, pongo una manta picnic:

http://www.decathlon.es/manta-para-picnic-azul-id_8245079.html

Un saludo
el menda.

agusgzs
31/08/2015, 18:36
yo pongo en el suelo del hall dos colchas del ikea cosidas con una máquina de coser.

exactamente dos de estas:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20231226/

por 20€ y 5 minutos de máquina de coser, arreglado. Se meten en la lavadora sin ningún tipo de problemas, y cuando recoges las sacudes y punto.

para la entrada, afuera, pongo una manta picnic:

http://www.decathlon.es/manta-para-picnic-azul-id_8245079.html

Un saludo
el menda.
No tendrás fotos del invento? [emoji16]

esnaguel
02/09/2015, 11:20
se me formaba un charquito sin importancia, le pondré un doble techo y canalizaré el agua hacia una botella de plastico, a ver si funciona el invento, gracias

latumbadehuma
02/09/2015, 11:52
a mi también se me han formado a veces dos charcos muy pequeños dentro de la tienda, exactamente junto a las dos puertas laterales. He comprobado en ambos lados y no veo entrada de agua, pero si mucha condensación.

Al final pos cuando los veo los seco un poco, y si caen en la manta protectora se van secando solos. Nada grave.

a unos vecinos mios, con una tienda del decathon, la condensación, que no la lluvia en sí, les dejo mojada el dormitorio por dentro.

Casi tienen que recoger e irse a un hotel hasta que saliera el sol.

naiatxu
07/09/2015, 23:17
En 2 semanas estrenamos nuestra skandika Gotland 6!! Yujuuu

juankisb76
07/09/2015, 23:27
En 2 semanas estrenamos nuestra skandika Gotland 6!! Yujuuu

Es una tienda enorme y esta genial. Eso sí ten cuidado con el suelo, ponle un alfombra o como ha dicho latumbadehuma, una colcha ya que el suelo se rompe con facilidad. Yo para esta puente del pilar o hago lo de las colchas, que es muy buena idea o compro una alfombra. El problema de la alfombra es que la que es casi del tamaño del hall son 100€.

naiatxu
07/09/2015, 23:29
Tengo una jarapa enorme. Creó k valdrá

Jmonegros
07/09/2015, 23:30
Yo os dejo unas fotos mias de una especie en extncion.http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/07/46172f8cf1e3f949925268cbc82a86b1.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/09/07/0f3b79c073ea419ecfdcc42a0671d675.jpg

el tiempo escapa como el agua entre las manos, APROVECHALO!!!