Iniciar sesión

Ver la versión completa : Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7

teluro
15/05/2014, 12:35
Hola,
Hace mas de un a;o que le llevo dando vueltas a los de comprar una plegable, en mi zona guardar una caravana convencional bajo techo es para millonarios.

El caso es que me he fijado en una ACE de esas plegables. Que opinion os merece esta caravana?
Seria factible instalarle una calefaccion estatica?
Hola, si pensabas comprar una caravana convencional, las más parecidas en plegables son las de techo elevable, si te da la altura del garaje te la recomiendo, tiene las ventajas de la plegable y las de la convencional pues no tienes que descolocar nada. Eso es lo que yo hice. Saludos

pnoguer
15/05/2014, 14:19
hola, si me lo he planteado, pero la verdad que hay muy muy poquitas cosas en el mercado de segunda mano, tuve una club 32 fichada, pero hacer 1000 km para ver una caravana no resulta practico.
Por otra parte, suelo hacer viajes de +5000 km y puede suponer una diferencia importante en el consumo que se pliegue a 1,40 en vez de a 1,95
Por ambas cosas no descarto nada que se pueda ver y me cuadre, pero estoy más orientado a plegable total para 2-3 y no muy pesada ya que tengo un leon tdi de 90cv.
gracias por las respuestas a los dos

DM4
15/05/2014, 18:42
La diferencia en consumo con esos kilómetros es importante, pero también hay personas que no se adaptan al montar-desmontar diario si eres de moverte mucho, depende de cada uno. En mi caso la ventaja del consumo y la seguridad que llevas compensan las molestias del plegado. Para que te hagas una idea el último viaje fueron 7200 km, el ahorro con una convencional fue de mas de 300 euros en gasoil.

DM4
15/05/2014, 18:51
Como modelo a buscar te recomiendo la mia, La Orline 39, es mas larga que la 34 y el consumo es el mismo, para dos está muy bién. Tiene dos salones convertibles, con lo que uno lo tengo siempre en modo cama.

florestala
16/05/2014, 16:31
hola! yo tengo una hymer feeling no es pegable pero tiene el techo elevable, todavía no he visto ninguna en carretera, son muy difíciles de conseguir la compramos de segunda mano pero está perfecta. Nos gusta porque no tienes que andar recogiendo todo cuando la vas a guardar.

teluro
16/05/2014, 22:14
Hola no se si conoces las Rapido conformatic, si no te importa plegar y desplegar, para viajar son muy ligeras, en la pagina de mil anuncios hay alguna. Saludos

pnoguer
17/05/2014, 00:40
si me gustan las confomatic, pero a mi mujer no. Ella lo ve más como una tienda.
A mi me parece superingenioso y practico, aunque como nos gusta rutear por sitios perdidos y previsiblemente hagamos pernoctas, sobre todo porque iriamos fuera de temporada y hay pocos campings abiertos en el norte, necesitamos algo más convencional, como una plegable tipo orline que no hay que denganchar

DM4
17/05/2014, 08:45
Ya decía yo...por eso preguntabas lo de la calefacción.
Yo te animo a que sigas buscando, con tu coche la llevarás perfectamente y su capacidad para moverte rápido, seguro y "económico" no es equiparable a una convencional. Como ejemplo te pongo mi último viaje, unos 7200km de nada por tierras Croatas...

pnoguer
19/05/2014, 02:53
Bueno, pues ya esta. Me he comprado una ace plegable de segunda mano. Nuestra primera caravana. Yo hubiera ido a por una orline, pero esta estaba muy nuevita y aparente a mi mujer le ha entrado por el ojo, así que enganchar y arreando.
Creo que después del sexto plegado empiezo a cogerle el gustillo al asunto.
En carretera las sensaciones muy buenas. Subí somosierra en cuarta a 80 y a 2100 rpm y luego llaneando en quinta a las mismas revoluciones sobre 90-100 Era la primera vez que llevaba un remolque y estupendamente. Y el consumo no noto que haya aumentado. Quizás algo pero muy poco... He gastado lo mismo que cuando voy a 130. Es cierto lo que se dice. Ahora con la ilusión de personalizarla y ponerle alguna cosa que le falta. Por supuesto la primera noche ya de pernocta, como debe ser, ya habrá tiempo para ir a camping y socializar ;)

teluro
19/05/2014, 10:45
Hola, la Ace plegable lleva, relativamente, poco tiempo en el mercado, encontrar una de segundamano no es habitual, a disfrutarla. Saludos

asder78
19/05/2014, 11:37
Hola, tengo una consulta a ver si me podeis ayudar
Tengo una caravana plegable Hergo Esterel, y los muelles amortiguadores para plegarla y desplegarla tienen ya poca fuerza, no levantan bien la caravana y rozan las paredes al elevarla en los laterales...total que quiero cambiarlos...¿podeis darme referencia de como comprarlos?...en principio parecen estándares, como los de los maleteros de los coches, pero no se que referencia usar
Gracias

pnoguer
21/05/2014, 17:48
desmóntalo y llévalo a la tienda, se me ocurre. También podrías probar a ponerle un poco de aceite a ver si se suelta un poco.

DM4
21/05/2014, 19:24
Tengo una caravana plegable Hergo Esterel, y los muelles amortiguadores para plegarla y desplegarla tienen ya poca fuerza, no levantan bien la caravana y rozan las paredes al elevarla en los laterales...total que quiero cambiarlos...¿podeis darme referencia de como comprarlos?...en principio parecen estándares, como los de los maleteros de los coches, pero no se que referencia usar
Gracias

En los tuyos no lo se si lopone, pero suelen poner la fuerza que tienen impresa en el amortiguador, un númro de tres cifras seguido de una "N". Con este dato y la longitud lo puedes comprar en cualquier almacén grande de repuestos de coche.

DaniM
26/05/2014, 21:30
Una pregunta:
como lo haceis cuando vais en ruta y parais a comer? me refiero al consumo de la nevera.

Llevais doble bateria?,
interruptor para desconectar la bateria del coche?
desenganchais la clavija?
o os la jugais de que no os quedeis sin bateria del coche?
Saludos!!

DM4
27/05/2014, 01:24
Para una parada a comer no pasa nada, yo nunca he desconectado y siempre ha arrancado bien el coche, estoy hablando de hora y media aproximadamente.

DaniM
28/05/2014, 01:13
Y otra pregunta mas........se podria encender la nevera a gas sin abrir la caravana?
Gracias!!

DM4
28/05/2014, 02:19
El pulsador piezoeléctrico está dentro, además tendrías que mirar por el visor para verificar la llama...

DaniM
29/05/2014, 01:13
....seguiré pensando a ver que se me ocurre
Gracias!!

Caravaniste
30/05/2014, 19:44
Gracias

Los amortiguadores son de 1000 Neutons, si quieres medidas tengo uno extra del que te las puedo sacar.

Un saludo.

kafka
30/05/2014, 20:58
Hola: ¿son tan fuertes Caravaniste? Voy a desmontar uno en un momento y lo miro, si se ve, claro, que con 35 años cualquiera sabe. Saludos.

kafka
30/05/2014, 21:13
Hola de nuevo: pues todavía se ve perfectamente su fuerza y son de 700 Newton, unos 70 kg. de fuerza y desde luego empujando no he conseguido que se muevan ni 1 mm. (Fabricados en el año 1978)
Lo imprtante es que se ajusten exactamente a la carrera de las maniobras de plegado/desplegado, pues si son largos no se guardarán al recoger y si son cortos no podrás abrir del todo. Saludos.

Caravaniste
31/05/2014, 14:01
Hola de nuevo: pues todavía se ve perfectamente su fuerza y son de 700 Newton, unos 70 kg. de fuerza y desde luego empujando no he conseguido que se muevan ni 1 mm. (Fabricados en el año 1978)
Lo imprtante es que se ajusten exactamente a la carrera de las maniobras de plegado/desplegado, pues si son largos no se guardarán al recoger y si son cortos no podrás abrir del todo. Saludos.

Pues la mia era una Esterel Supermatic de 3,40m del año setentaytantos, y los muelles hidraulicos son de 1000N. como tu dices unos 100 Kg, de fuerza. Lo sé porque le cambié 2 y me queda uno de recuerdo. Tal vez sean diferentes modelos.

Un saludo.

Juan3618
30/06/2014, 09:42
Me parece un hilo muy interesante....estoy leyendolo entero y todavia me queda.
Lo subo para que no se pierda

Ricardo1951
01/07/2014, 20:12
Hola a todos y todas.

Aprovecho el magnífico foro que nos ofrece webcampista para abrir este Consultorio para los amantes de las caravanas Rapido, Eriba, Esterel y Fleurette, plegable y de techo elevable. Hace ahora cerca de 15 años que compré mi primera caravana plegable y quedé muy sorprendido con ella y sus ventajas. Tal fué mi interés que no pude resistirme a comprar otros modelos que internet me fue ofreciendo, de manera que fui cambiando con el deseo de conocer en primera persona otros modelos. Lógicamente ésta búsqueda me ha permitido recopilar muchísima información, y el hecho de poseer muchos modelos, el conocer en primera persona cómo son, me permite ahora poder ofrecer opiniones sobre ellas de primera mano. He pensado que lo mejor para ir desarrollando este consultorio es quedarme a la espera que vosotros me hagáis algunas preguntas en concreto y yo pasaré seguidamente a responderos. En la medida de lo posible subiré fotos (que por otra parte, tendré que investigar cómo se hace).

Es mi deseo establecer en este Consultorio de Caravana Rapido, Eriba, Esterel y Fleurette un alto nivel de respeto por parte de todos. Un abrazo.:hello1:
Tengo identificada una caravana plegable de la marca rápido en Francia, la pregunta es si vale con la carta grise francesa ó se requiere una homologación en España.
Es una caravana construida en el año 1992 y que circula legalmente en Francia.

privilegedci
06/07/2014, 23:23
Hola Ricardo1951. Mucho me temo que tendrás que buscar una homologación para ella, y depende como, te costará más el collar que el perro. Yo también estuve tentado, pero alf inal, la busqué en España... También puedes preguntar en empresas que andan por internet...

un saludo

ocatina
07/07/2014, 11:45
Pues si es verdad que España también es Europa, debería valer la documentación en toda Europa.
¿Por qué no? ¿por qué cada país tiene su homologación? ¿No es igual para todos?
Son preguntas ilusas, ya lo sé, pero creo que esto debería estar solucionado.

kafka
07/07/2014, 13:30
Hola: respondiendo a "Caravaniste", el que sus muelles hidráulicos sean de 1000 N. se deberá, supongo, a que ese modelo de caravana lleva armarios a altillos adosados al techo que, como es lógico, deben de izarse con él.
En nuestra caravana en el techo no lleva ningún elemento, solo el techo. Por eso esa diferencia en fuerza de los muelles, diferencia que se deberá tener en cuenta a la hora de cambiarlos. Saludos.

Caravaniste
07/07/2014, 16:03
Hola: respondiendo a "Caravaniste", el que sus muelles hidráulicos sean de 1000 N. se deberá, supongo, a que ese modelo de caravana lleva armarios a altillos adosados al techo que, como es lógico, deben de izarse con él.
En nuestra caravana en el techo no lleva ningún elemento, solo el techo. Por eso esa diferencia en fuerza de los muelles, diferencia que se deberá tener en cuenta a la hora de cambiarlos. Saludos.

Siento tener que contradecirte, pero la mia era, (ya la vendí), sin ningún altillo, como la tuya, y todavía me queda como te dije, un muelle hidraulico de recuerdo, del que si quieres te mando una foto, pero puede ser que haya diferentes modelos de Esterel de ese tiempo.

Si quieres ote información, u opinión, no tienes mas que decirlo.

Un saludo.

rocke
10/07/2014, 00:44
Hola. Soy nuevo aquí tenia un carro tienda y me he comprado una Rapido Orline 39L. Tengo un pregunta oaea los expertos. Hay que engrasar las gomas o algún mecanismo periodicamente paa facilitar el plegado y desplegado?

Gracias

Caravaniste
11/07/2014, 23:07
Tienes que engrasar los rieles superiores que llevan dentro una rueda cada uno. Estas están en la parte superior del panel delantero y trasero. y los rieles van a lo largo de los costados interiores del techo.

Un saludo.

rocke
13/07/2014, 00:31
Muchas gracias Caravaniste. Me muero de ganas de empezar a salir con la caravana. Después del carro tienda Wolder Chaman, del que estoy muy contento, creo que voy a disfrutar todavía más.

Juan Antonio

Jose Mari
13/07/2014, 03:53
Conviene dar baselina a las gomas. Ayuda a su conservación.

rocke
18/07/2014, 22:15
Muchas gracias por el consejo Jose Mari. Las gomas las limpié y noté que estaban algo resecas. Las esquinas quedan un poco desajustadas.

ripper_otr
07/08/2014, 08:29
Hola a todos.

En breve me pasaré por presentaciones porque acabo de adquirir una plegable de la marca francesa Lenoir & Mernier. En concreto el modelo es una Elaime...

Es un modelo poco comun pq la verdad es que no encuentro nada de informacion de ella. Es de los 80 y la he comprado sin documentacion y la estoy tramitando.

Es un modelo de poco mas de 3 metros interiores. 2 camas dobles con un pasillito en medio, pero yo la he comprado con la idea de reformarla por dentro y ponerle una cama grande y algun mueble.

He tenido carros tienda y varias caravanas, y la gozada de viajar con lo mejor de las 2 cosas creo que solo la tienen las plegables.

Pues nada. Un saludo y en breve subo fotilllos... ;)

castro
20/08/2014, 20:27
Hola a todos.

En breve me pasaré por presentaciones porque acabo de adquirir una plegable de la marca francesa Lenoir & Mernier. En concreto el modelo es una Elaime...

Es un modelo poco comun pq la verdad es que no encuentro nada de informacion de ella. Es de los 80 y la he comprado sin documentacion y la estoy tramitando.

Es un modelo de poco mas de 3 metros interiores. 2 camas dobles con un pasillito en medio, pero yo la he comprado con la idea de reformarla por dentro y ponerle una cama grande y algun mueble.

He tenido carros tienda y varias caravanas, y la gozada de viajar con lo mejor de las 2 cosas creo que solo la tienen las plegables.

Pues nada. Un saludo y en breve subo fotilllos... ;)

Hola riper, dices haber comprado una caravana Elaime sin documentación y que estás tramitando conseguirla. Por favor, si consigues sacarle documentos nuevos, por supuesto, españoles, me gustaria que nos contaras cómo lo has hecho con todos los detalles. Quiero entender FICHA TECNICA lo que pretendes conseguir, no una ficha reducida emitida por un ingeniero... un saludo.

castro
20/08/2014, 21:02
El otro día ví en la tele una noticia de un muchacho de Jaén que llevaba toda la vida sin DNI al carecer de la partida de nacimiento. Por fin la noticia nos informaba de que ahora, ya con un hijo y todo, conseguía su partida de nacimiento y su DNI, sin el cual no había podido hacer muchas cosas a lo largo de toda su vida, pues se lo pedían para todo.

Esto quiere decir que una caravana sin documentos es un vehículo sin identidad. Es decir, que no se sabe ni cuándo, ni dónde ni quién la construyó. Por supuesto no sabemos si ese vehículo cumple las condiciones particulares de nuestro país para poder circular por las carreteras (a veces se nos olvida que circular junto a otros usuarios por una carretera es una gran responsabilidad y debemos hacerlo con todas las garantías si no queremos tener problemas).

Es por ello que si nuestra caravana no tiene ningún tipo de documentos, tendremos que llevarla (en grúa) a pasar una inspección y seguro que una homologación para que la estudien técnicamente y nos la documenten. Esto vale bastante pasta y yo personalmente no me metería en comprar una caravana sin ningún tipo de documento, me cuente el que me la quiere vender lo que me cuente.

Puedes encontrar por otro lado, una caravana con documentos extranjeros (franceses, belgas, alemanes, ingleses, etc...). Para mi esto es diferente. Por lo pronto la caravana tiene identidad. A través de estos documentos puede saberse todo de ella, pero por lo que sé, que no es mucho, es probable que tengamos problemas también para cambiar esos papeles a españoles y que sea costoso el trámite. Por lo que puedo sospechar la dificultad tiene mucho que ver con la marca, los modelos, el año de fabricación de la caravana, etc., para que el proceso sea posible, complicado o incluso imposible.

Yo recomiendo comprar siempre caravanas con FICHA TECNICA. Otros tipos de papelotes, fichas reducidas, etc....son papel mojado. No se trata de que a ti te sirva que cuando compres la caravana te den una ficha reducida. Se trata de que cuando un día tengas un accidente, le sirva al abogado defensor del padre de la niña a la que tu caravana golpeó y dejó malherida. Por ahí podrían cogerte de los huevos.

DM4
20/08/2014, 21:16
Buenas a todos, anda que no estamos callados ni "na".

Si la caravana no se ha vendido en España...chungo, tienes que hacer homologación unitaria, te puede costar mas que la caravana.

castro
20/08/2014, 21:47
Cada uno puede verlo como quiera, pero creo que muchos de los que aman las caravanas que se pliegan lo hacen por dos razones: SINGULARIDAD y TRANSFORMABILIDAD. Estas dos cualidades ya son importantes sin más para nosotros. Una caravana como la CONFORT de Rapido sería un buen ejemplo de ello. Y es por esto que no sé si algún día estas caravanas dejarán de interesar por completo a la gente. Yo creo que NO. Morirán ellas de viejas según vayan pasando las décadas antes de que dejen de sorprendernos, de gustarnos, de interesarnos. Es verdad que una caravana como esta tiene sus inconveniente...claro que sí. Pero éstos no pueden tumbar sus ventajas. Cuando voy a los campings y veo tanta gente en tiendas, algunas bien grandes, a veces una pareja, otras, con familias enteras de 3, 4 o más personas. Siempre pienso....éstos no se enteraron de que existen las MATIC de Rapido. Yo mi CONFORMATIC la tengo en casa, en el garaje, claro que si. Cierto es que viajo casi siempre con otra que tengo de techo elevable, pero la MATIC estará ahí en mi casa, por siempre.

Para quien pueda mostrar interés en comprarse una de estas caravanas, decirle que están muy bien construídas y que son una buena opción frente a ir campineando con un iglú o una canadiense. Estas MATIC abiertas son amplias y confortables. Yo personalmente prefiero la MATIC, la más pequeña. Tengo mis razones pero no me quiero extender con esto. Estas caravanas las construyó Rapido. Algo hay parecido de Fleurette (muy simpática por cierto) pero creo que en España debe ser muy dificil hacerse con una de ellas, por no decir imposible.

La plegable tipo Orline las hay en otras marcas además de Rapido. Pueden encontrarse en marcas como Moncayo, Rapido, Fleurette, Esterel, Hergo, Coleman Fleetwood, Elaime, etc. Tienen la ventaja de que abrirlas es más sencillo y rápido que las Matic, pero ya son más voluminosas y pesadas. Tienen la ventaja de ser bajas lo que les otorga buena estabilidad en carretera, ahorro de combustible y la posibilidad de ser guardadas en un garaje. Yo personalmente me inclinaría por este modo de caravana en las versiones pequeñas por su reducido volumen y peso para 2-3 personas o bien los modelos más grandes de Coleman que pueden albergar hasta 8 o más personas con una habitabilidad impresionante que ninguna otra puede ofrecer.

Las de techo elevable para mi son las ganadoras en esta historia, en todas las gamas. A igual tamaño que una orline pesan lo mismo, consumen poco más que ellas pero a cambio están siempre dispuestas para ser usadas. Si paras en un área de servicio puedes coger sin más una lata de cerveza de tu frigo. Y todo esto permitiendo que la puedas guardar en tu garaje, donde una convencional no entraría. Y esta es una gran ventaja.

Un saludo a todos.

ocatina
20/08/2014, 22:09
Como parecéis muy entendidos en el tema, ¿Qué me podría costar legalizar en España una Trigano de ocasión francesa, dado que también se comercializa aquí?

ripper_otr
20/08/2014, 23:27
Hola riper, dices haber comprado una caravana Elaime sin documentación y que estás tramitando conseguirla. Por favor, si consigues sacarle documentos nuevos, por supuesto, españoles, me gustaria que nos contaras cómo lo has hecho con todos los detalles. Quiero entender FICHA TECNICA lo que pretendes conseguir, no una ficha reducida emitida por un ingeniero... un saludo.
Hola de nuevo.

Pues aunque os pueda parecer increible, impensable o inviable, por una 'modica' cantidad y muchas fotos e informacio previa aportada por mi parte, ya tengo documentacion de la caravana en cuestion.

Ya habia leido en varias ocasiones los temores y advertencias sobre la compra de caravanas y remolques sin documentacion, y ya prevenido por vosotros ([emoji12] ), antes de la compra me puse en contacto con una empresa de homologacion bastante importante (no vamos a hacer publi pero si alguien la quiere se lo paso sin problema). Ellos me pasaron un formulario bastante completo y detallado para rellenar con datos y fotos...

Con este formulario fui a hacer la visita la caravana al compraventa que la tenia, que por cierto tiene algunas bastante bien y a buen precio. Tiene una Meteor preciosa. (igual q antes no vamos a hacer publi pero os paso el contacto si quereis). Alli tome fotos de todo y medidas de todo tb.

Con este formulario ya en limpio se lo hice llegar y a los 3 dias me aseguró que no habia problema de conseguir la ficha de industria. Con esto formalicé la compra y ya a mi nombre (contrato de compraventa) formalicé con la empresa de homologacion el contrato y el pago y a los dias tenia la ficha en casa.

En la ficha pone claramente 'DUPLICADO' por lo que entiendo que la caravana poseia documentacion española previa pero que se habria 'extraviado', pero personalmente, segun lo que me habian comentado los compraventa los antiguos dueños eran extranjeros (mas concretamente Belgas)...[emoji52]

Lo unico que se a ciencia cierta es q con la caravana con documentacion ya estoy mas tranquilo. Ahora a reformarla por dentro que la compré conesa intencion.

Aun no la he presentado pq la deje en el parking de caravanas hasta mediados de septiembre. En breve lo hago[emoji6]

castro
21/08/2014, 00:34
Hola de nuevo.

Pues aunque os pueda parecer increible, impensable o inviable, por una 'modica' cantidad y muchas fotos e informacio previa aportada por mi parte, ya tengo documentacion de la caravana en cuestion.

Ya habia leido en varias ocasiones los temores y advertencias sobre la compra de caravanas y remolques sin documentacion, y ya prevenido por vosotros ([emoji12] ), antes de la compra me puse en contacto con una empresa de homologacion bastante importante (no vamos a hacer publi pero si alguien la quiere se lo paso sin problema). Ellos me pasaron un formulario bastante completo y detallado para rellenar con datos y fotos...

Con este formulario fui a hacer la visita la caravana al compraventa que la tenia, que por cierto tiene algunas bastante bien y a buen precio. Tiene una Meteor preciosa. (igual q antes no vamos a hacer publi pero os paso el contacto si quereis). Alli tome fotos de todo y medidas de todo tb.

Con este formulario ya en limpio se lo hice llegar y a los 3 dias me aseguró que no habia problema de conseguir la ficha de industria. Con esto formalicé la compra y ya a mi nombre (contrato de compraventa) formalicé con la empresa de homologacion el contrato y el pago y a los dias tenia la ficha en casa.

En la ficha pone claramente 'DUPLICADO' por lo que entiendo que la caravana poseia documentacion española previa pero que se habria 'extraviado', pero personalmente, segun lo que me habian comentado los compraventa los antiguos dueños eran extranjeros (mas concretamente Belgas)...[emoji52]

Lo unico que se a ciencia cierta es q con la caravana con documentacion ya estoy mas tranquilo. Ahora a reformarla por dentro que la compré conesa intencion.

Aun no la he presentado pq la deje en el parking de caravanas hasta mediados de septiembre. En breve lo hago[emoji6]

Una Elaime del 80 dudo mucho que se vendiera en España, por lo que creo POCO posible que tuviera alguna vez ficha española. De todos modos, lo mejor es que nos hagas una foto del documento que te han hecho y lo veamos todos. Por otro lado, creo que puedes decirnos (no es publicidad) quien te ha echo los documentos por si a alguien le sirve.

ripper_otr
21/08/2014, 00:45
Una Elaime del 80 dudo mucho que se vendiera en España, por lo que creo POCO posible que tuviera alguna vez ficha española. De todos modos, lo mejor es que nos hagas una foto del documento que te han hecho y lo veamos todos. Por otro lado, creo que puedes decirnos (no es publicidad) quien te ha echo los documentos por si a alguien le sirve.
Hola de nuevo.

Como bien dices yo tb dudo q esa caravana fuera española. Tampoco tengo ningun problema en exponer el documento y la empresa que me lo hizo. Mañana escaneo y cuelgo los documentos previa filtracion de datos privados.

Por otro lado quiero que sepas que tu manera de expresarte hacia mi en el foro, por lo menos en los mensajes que me dirijes, me resultan un poco incriminatorios y legislativos. No se si es ese tu rol aqui, pero me ha dado esa impresion. Llevo años foreando y es la primera vez que tengo esa sensacion en un foro. No quiero que te ofendas, solo queria que lo supieras...[emoji106].

Cualquier cosa me decis.

Un saludo

elreydelcirco
21/08/2014, 00:46
Juer, dinos esa empresa de homologación que a mí me interesa muchísimo. Actualmente ando con una fotocopia a color de la ficha técnica y la denuncia del robo de los papeles originales, no sé cuanto tiempo voy a estar así...

TOFOL30
21/08/2014, 01:37
Buenas noche ripper, estoy en el mismo caso que tu, tengo ficha técnica reducida francesa, me interesaría mucho que nos pasases
Los datos de la empresa que te la a homologado. Gracias

DM4
21/08/2014, 10:08
Algo raro hay, tenemos ejemplos en este foro de personas que lo dejan por imposible cuando no se ha vendido en España, a ver si ese escaneo nos saca de dudas.

ripper_otr
21/08/2014, 10:24
2 minutos y lo subo

ripper_otr
21/08/2014, 10:26
Lo que no ebtiendo es q os parezca tan raro. He visto 4x4 'homologados' con llantas mas altas q un niño de 6 años y con defensas metalicas, estriveras y demas... algunos con indices de contaminacion dignos de una lanzadera espacial.

En España, pagando se consigue casi todo, por desgracia.

DM4
21/08/2014, 10:29
Ya, pero no estamos hablando de añadir algo, estamos hablando de un vehículo sin documentación, no es lo mismo.

ripper_otr
21/08/2014, 10:33
Los vehiculos matriculados como historicos en muchas ocasiones son vehiculos rescatados sin documentacion, o imoortados... y no son un simple remolque, son vehiculos con su motor y sus frenos y tal...

ripper_otr
21/08/2014, 10:36
Pues ya tengo escaneada la ficha...

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/08/21/mini_140821093438295618.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/140821093438295618.jpg)

La empresa que me lo hizo es homologar.com Si vais a si pagina tienen los formularios a rellenar -> Hojas de solicitud para homologar reformas en Remolques. - Homologar vehículos · 4x4 · tuning · caravanas · remolques (http://www.homologar.com/spa/item/remolques-tarifas.html) .
Yo cogi el formulario, lo rellené y se lo envié solicitando presupuesto... El precio me pareció razonable y cuando ya era titular de la caravana, le formalicé el contrato.

"Asi de facil o complicado" según quiera verse...

Espero haber ayudado a los que, como yo, se hayan encontrado en esta encrucijada... Decir que Caravana para reformar por el interior pero en buen estado exterior y de chasis más legalización no llegaron a los 1000 euros....

DM4
21/08/2014, 10:37
No se, entonces es algo tan facil como robar una caravana y listo, me hacen la ficha y a rodar. :pistolero:

DM4
21/08/2014, 10:41
Esa ficha es de las antíguas y del año 96, por algún lado andaría la ficha, no parece que sea una caravana indocumentada.

ripper_otr
21/08/2014, 10:50
No se, entonces es algo tan facil como robar una caravana y listo, me hacen la ficha y a rodar. :pistolero:
Eso ya depende de la moral de cada uno, no???

Yo tengo un contrato de compraventa de la caravana... [emoji6] [emoji106]

DM4
21/08/2014, 10:54
Si, pero tal como lo cuentas sería posible......lo del contrato compra venta........mas facil todavía.
De todas formas, como te digo, no creo que la caravana no tuviera documentación, la que tienes es de las antiguas y del 96.

ripper_otr
21/08/2014, 10:57
Ya te comento. De si era o no española no idea... lleva una pegatina belga en el voladizo...

Pero lo que si hice era pedir presupuesto y asegurarme q se podia hacer antes de comprarla... la verdad es que iba con temor pq os llevo leyendo mucho tiempo y parece que hay que huir de las caravanas sin fovumentavion como si de toros de lidia se tratase, y entiendo que hayan habido muchas decepciones y engaños...

Perl creo que si las cosas se certifican y uno se asegura bien antes de hacerlas pues mejor... aun con esas hay veces que las cosas salen mal....

Pues lo dicho... que para lo que os pueda echar un cable, aqui estamos...
[emoji6]

DM4
21/08/2014, 11:00
Puede ser que se importara en el pasado, la mia es del 89 pero la ficha es del 99

asder78
25/08/2014, 14:24
Kafka...gracias por el dato...no habia visto tu respuesta...¿las medidas las tienes a mano?

Gracias de nuevo

castro
25/08/2014, 15:12
Hola de nuevo.

Como bien dices yo tb dudo q esa caravana fuera española. Tampoco tengo ningun problema en exponer el documento y la empresa que me lo hizo. Mañana escaneo y cuelgo los documentos previa filtracion de datos privados.

Por otro lado quiero que sepas que tu manera de expresarte hacia mi en el foro, por lo menos en los mensajes que me dirijes, me resultan un poco incriminatorios y legislativos. No se si es ese tu rol aqui, pero me ha dado esa impresion. Llevo años foreando y es la primera vez que tengo esa sensacion en un foro. No quiero que te ofendas, solo queria que lo supieras...[emoji106].

Cualquier cosa me decis.

Un saludo

Hola ripper, te aseguro que no era mi deseo molestarle en absoluto. Habrá sido mi modo de expresarme. Perdona si te he molestado. Por otro lado, parece que la caravana tenia ficha técnica en el pasado. Si es así me callo, aunque no entiendo cómo te ha podido expedir una ficha en el momento actual sobre un modelo de ficha antigua.

ripper_otr
25/08/2014, 15:20
Hola ripper, te aseguro que no era mi deseo molestarle en absoluto. Habrá sido mi modo de expresarme. Perdona si te he molestado. Por otro lado, parece que la caravana tenia ficha técnica en el pasado. Si es así me callo, aunque no entiendo cómo te ha podido expedir una ficha en el momento actual sobre un modelo de ficha antigua.
Hola de nuevo.

Tranquilo, no hay problema. Es el problema de las palabras escritas que segun la manera de leerlas, pues puede dar una sensacion u otra. Pero nada... tranqui q la gente se entiende hablando, y para eso estamos aqui... no??[emoji2]

Lo de la ficha. Pues mira... no te.se decir... pero como dice el refrán popular... "ande yo caliente"... siempre y cuandp no perjudique a un tercero, claro está.

Un saludo

castro
25/08/2014, 15:56
Hola de nuevo.

Tranquilo, no hay problema. Es el problema de las palabras escritas que segun la manera de leerlas, pues puede dar una sensacion u otra. Pero nada... tranqui q la gente se entiende hablando, y para eso estamos aqui... no??[emoji2]

Lo de la ficha. Pues mira... no te.se decir... pero como dice el refrán popular... "ande yo caliente"... siempre y cuandp no perjudique a un tercero, claro está.

Un saludo

Lo importante es que quien te haga los documentos nuevos te los haga bien. Se supone que si te han expedido actualmente una ficha técnica por que la original se había perdido, lo normal es que
el duplicado aparezca sobre un impreso de los actuales...no? y la fecha de expedición del duplicado debería corresponder a una fecha actual, de cuando se te haya entregado a ti, no del año 96... no? En cualquier caso no dudamos de ti, para nada....pero esos detalles parecen un poco raros.... un poco.

kafka
25/08/2014, 16:59
Hola: Asder, ¿ a qué medidas te refieres, a la de los muelles de izado?. Por si fuera eso ahora bajo al garaje y los mido, plegados, pues ahora la caravana está cerrada. Saludos.

kafka
25/08/2014, 17:07
Hola: la medida de los muelles de izado es de 350 mm. de largo, vástago de 10 mm. de diámetro y agujeros de sujeción de 8,2 mm. La fuerza la que te había puesto en el post anterior que si no me falla la memoria es de 750 Newton. (750 N). Saludos.

asder78
26/08/2014, 12:40
Perfecto. muchas gracias !!!!
350mm es cerrado, ¿verdad?
Otra duda...¿donde puedo comprarlos?

asder78
27/08/2014, 13:09
Por cierto...si algun alma caritativa pudiera tomar medidas de sus amortiguadores y pasarmelos...sería un puntazo...es que tengo la caravana aparcada en el pueblo de mi madre y esta lejos.
La idea sería tener los datos de:
- Fuerza (debe ser 700N como me dijo kafka)
- Longitud abierto (de fijación a fijación)
- Recorrido
- Si además hubiera por ahí algún número de referencia...sería genial.

Gracias y disculpad las molestias

ripper_otr
27/08/2014, 13:16
Por cierto...si algun alma caritativa pudiera tomar medidas de sus amortiguadores y pasarmelos...sería un puntazo...es que tengo la caravana aparcada en el pueblo de mi madre y esta lejos.
La idea sería tener los datos de:
- Fuerza (debe ser 700N como me dijo kafka)
- Longitud abierto (de fijación a fijación)
- Recorrido
- Si además hubiera por ahí algún número de referencia...sería genial.

Gracias y disculpad las molestias
Hola..

De que modelo de caravana exactamente

asder78
27/08/2014, 13:18
Hergo Esterel...disculpa...

ripper_otr
27/08/2014, 13:22
Hergo Esterel...disculpa...
No tranqui...

Solo para tener mas datos.[emoji6] [emoji106]

asder78
27/08/2014, 14:55
Genial...si tienes esa caravana y me puedes echar un cable...perfecto

Gracias en todo caso !!!!

ripper_otr
27/08/2014, 15:23
Genial...si tienes esa caravana y me puedes echar un cable...perfecto

Gracias en todo caso !!!!
Hola d nuevo.

Siento no poder ayudarte, pero he echo una busqueda en la red y la info q t han dado mas arriba es de lo mas completo q he encontrado. La unica variacion que he encontrado es en los Newton de fuerza que algunos hablan de 1000???? O 100 ahora no recuerdo... pero me parecen demasiados... mucha.fuerza.para un techo...no pesa tantisimo...[emoji52]

asder78
27/08/2014, 15:56
Muchas gracias !!!!
Yo habia estado tambien ya buscando por internet pero...no he encontrado el dato...

kafka
27/08/2014, 17:28
Hola asler78: las medidas que te di de muelles con la caravana plegada son entre centros de agujeros. Y ahora que la tengo abierta, en plan de preparación de marcha, te digo que estirados deben de tener tanto como 600 mm. Esta última medida de 600 mm. es orientativa pues creo que estiran algo más entre 10 y 20 mm. para asegurar que se asientan bien contra el techo.
Otra cosa es el modelo de caravana que tengas, yo hablo de la mía que es una Caramatic 42, la grande, aunque siendo como son las piezas donde se acoplan los muelles piezas troqueladas, igual son iguales para todos estos modelos de caravana.
Lo de encontrarlos te diré que los originales, los míos, son de la marca Suspa alemanes que todavía se fabrican, lo que no se es si alguien los vende aqui en España. Yo he visto muelles de este tipo o parecidos en una cooperativa en Palencia. Tenían de muchos modelos pero los de las puertas traseras de los coches de 5 puertas igual sirven, siempre con esas medidas, claro. Saludos.

kafka
27/08/2014, 17:39
Hola: pues resulta que tienen delegación en España este fabricante, Suspa, y es suspaintecnica.es, en Martorelles, 08107. Saludos.

rocke
28/08/2014, 10:15
Primera experiencia con mi Rapido Orline. Un gustazo montar parada en el Pirineo de Lleida. La verdad que es un cambio enorme respecto al carro tienda Wolder Chaman que tengo.
La sensación de conducción ha sido buena. De todos mods tengo que darle la razón a castro con lo de sacar la cerveza de la nevera si tienes una plegable o una de techo elevable. Por eso estoy pensando en comprar un frigo para llevar dentro del coche :-)

DM4
28/08/2014, 15:41
No pillo lo de sacar la cerveza, ¿no te funciona la nevera?

rocke
28/08/2014, 16:04
DM4 Es porque en comentarios anteriores Castro comentaba que con la caravana plegable no podías pararte un momento y sacar una cerveza de la nevera. En canvio con una Rapido de techo elevable sí. Era solo una broma ;-)

Juan Antonio

DM4
28/08/2014, 16:07
Ahhhh, vale, no lo había pillado. La verdad que es una pu**da, a mi también me fastidia bastante.

rocke
28/08/2014, 16:08
Jajajaja. Por todo lo demás,... Está muy bien.

Juan Antonio

DaniM
03/09/2014, 02:11
Hola a todos,
Estoy pensando en meter una bateria a la plegable, solo para que funcione la nevera cuando paramos en un descando largo, comida,.....y no desconectarla del coche como lo hago ahora. Y asi que la nevera siga enfriando.
Seria para que funcionase asi unas 4 horas al dia maximo, aguantara una bateria de 100 ah un dia ? Luego en el camping, con cargador a 220V se volveria a cargar.
Saludos!!

juanjose1973
03/09/2014, 07:58
Hola a todos,
Estoy pensando en meter una bateria a la plegable, solo para que funcione la nevera cuando paramos en un descando largo, comida,.....y no desconectarla del coche como lo hago ahora. Y asi que la nevera siga enfriando.
Seria para que funcionase asi unas 4 horas al dia maximo, aguantara una bateria de 100 ah un dia ? Luego en el camping, con cargador a 220V se volveria a cargar.
Saludos!!
si la batería es de gel de esos 100 Ah solo dispones del 80%, así que son 80 Ah, habría que mirar el consumo de la nevera y dividirlo, y luego también dependerá del calor que haga, si hace calor más tiempo funciona el frigo menos dura la batería.

DaniM
03/09/2014, 13:09
Hola de nuevo
No tengo datos hacerca de los consumos de la nevera que llevo en mi Orline-39, alguien los tiene?
Tengo una nevera externa, trivalente tambien y esta consume a 12V 100W y 8 amperios, me imagino que no habra mucha diferencia, no?
Y respecto a dividir los amperios de la bateria por el consumo de esta, a groso modo, con una bateria de 100 Ah, deberia tener alrededor de 8 horas de autonomia, correcto? ....pues si es asi, voy mas que sobrado!!
Gracias!!

juanjose1973
03/09/2014, 14:35
Hola de nuevo
No tengo datos hacerca de los consumos de la nevera que llevo en mi Orline-39, alguien los tiene?
Tengo una nevera externa, trivalente tambien y esta consume a 12V 100W y 8 amperios, me imagino que no habra mucha diferencia, no?
Y respecto a dividir los amperios de la bateria por el consumo de esta, a groso modo, con una bateria de 100 Ah, deberia tener alrededor de 8 horas de autonomia, correcto? ....pues si es asi, voy mas que sobrado!!
Gracias!!
Como te he dicho es el 80% y si seria unas 10 horas mas o menos.

DM4
03/09/2014, 15:26
¿Porqué no la pones a gas?, es lo mejor y te evitas el montaje y el dinero.
Por otro lado, si las paradas van a ser de un par de horas para comer o similar, no hace falta ni que desconectes la piña, el coche arranca sin problemas, yo nunca la desconecto en paradas para comer.

juanjose1973
03/09/2014, 16:12
¿Porqué no la pones a gas?, es lo mejor y te evitas el montaje y el dinero.
Por otro lado, si las paradas van a ser de un par de horas para comer o similar, no hace falta ni que desconectes la piña, el coche arranca sin problemas, yo nunca la desconecto en paradas para comer.
El lo que quiere es poner un frito estándar de los de casa. o por lo menos es lo que yo entiendo por lo que he leído.

DM4
03/09/2014, 16:51
Yo no veo eso, que nos lo aclare entonces.

DaniM
04/09/2014, 00:09
Lo que quiero es .....que cuando paro a comer, descansar,......un par de horas al dia, no tener que desconectar la nevera de la bateria del coche, y asi mantener el frio de la nevera. En un principio no desconectaba nada, hasta que una vez me quede sin bateria del coche. Y desconectando la piña, la nevera como que no enfria lo suficiente, tan solo refrigera algo.
Ojala lo pudiera poner a gas, pero cuando paro en ruta no la abro.
Si se os ocurre otra idea, aqui estoy!!
p.d. espero haberme explicado bien, Y no, no pretendo colocar un frigo de los de casa, se trata de la nevera trivalente que lleva la caravana
Saludos!!

juanjose1973
04/09/2014, 07:09
Lo que quiero es .....que cuando paro a comer, descansar,......un par de horas al dia, no tener que desconectar la nevera de la bateria del coche, y asi mantener el frio de la nevera. En un principio no desconectaba nada, hasta que una vez me quede sin bateria del coche. Y desconectando la piña, la nevera como que no enfria lo suficiente, tan solo refrigera algo.
Ojala lo pudiera poner a gas, pero cuando paro en ruta no la abro.
Si se os ocurre otra idea, aqui estoy!!
p.d. espero haberme explicado bien, Y no, no pretendo colocar un frigo de los de casa, se trata de la nevera trivalente que lleva la caravana
Saludos!!
el problema desde la beatería del coche es que no enfría bien sólo mantienen y eso es la caída de tensión provocada por la distancia, cuanto más cerca esté la batería mejor sección de cable, mejor te enfriara el frigo, yo no lo veo mal el instalar una batería auxiliar y luego cargarla al llegar a destino, de esta forma te evitarás sustos en el coche y mejor te irá el frigo al tener la fuente de energía más cerca, y la otra opción es que cuando pares lo pases a gas.

DM4
04/09/2014, 15:38
Sinceramente, yo no pondría otra batería para dos horas, de hecho siempre que paro a comer la dejo conectada y hasta hoy siempre me ha arrancado, con esta caravana y la anterior que tenía, bastantes veces. De todas formas, tampoco cuesta abrirla en un par de minutos, la pones a gas y te despreocupas.
Por cierto, mi nevera enfría perfectamente a 12v, pero claro, yo he aumentado la sección de cable desde la batería del coche a la caravana, para evitar lo que dice juanjose

jaga13
04/11/2014, 00:36
Hola soy nuevo en el foro y estoy buscando una caravana plegable en buenas condiciones. ¿Donde puedo encontrar esa que dices de 5200 Euros? Gracias

teluro
04/11/2014, 13:40
Buenas, como la mía es de techo elevable, no tengo el problema con las cervezas, pero bueno a lo que vamos, yo no pondría batería auxiliar, con una nevera de hielo se apaña uno perfectamente, mantiene el frio mucho mejor. En las gasolineras hay bolsas de hielo. Saludos

DM4
10/01/2015, 19:00
Refloto el hilo para deciros que dejo el mundo de las plegables, antes de lo que esperaba la autocaravana ha llegado a nuestras vidas...
He puesto en venta la Orline, y esperamos disfrutar con la auto como poco igual que hasta ahora. Para lo que haga falta por aquí andaremos. :cervezas:

pnoguer
11/01/2015, 06:56
vaya, se echara de menos un ilustre plegador. Ya nos contaras que tal la auto. Pero no te iras a AC pasion?:yaya:

DM4
11/01/2015, 18:17
Ando a caballo entre los dos foros, aprendiendo todo lo que pueda. En teoría nos la darán en una o dos semanas.

plegable
22/01/2015, 15:04
Enhorabuena DM4 por tu nueva adquisición.
Aprovecho para ofertar mi caravana. Un saludo.

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/techo-plegable-caravana-rapido-club-139119143.htm

frutossecos
23/01/2015, 11:58
Enhorabuena DM4 por tu nueva adquisición.
Aprovecho para ofertar mi caravana. Un saludo.

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/techo-plegable-caravana-rapido-club-139119143.htm

Ese precio para la caravana que es y en los tiempos que corren es muy alto. Si la quieres vender tendras que bajar el precio notablemente....sólo si la quieres vender.

SALVASC
17/03/2015, 15:48
Hola q tal amigos,cambiando un poco de tema os hago una consulta haber si alguien me puede hechar una mano,tengo una rapido conformatic ( como muchos de vosotros :D ) bueno y llevo ya un año restaurandola muy poco a poco y cuando me pongo a ver fotos veo que hay quien le habre un frontal y le pone como unos soportes para dejarlo habierto,alguien sabe como se puede hacer?es una funcion de la carvana ?o es algo artesanal ?si sabeis algun truco mas os agradeceria que me dijeseis ya q cada vez q veo fotos me doy cuenta de todas las combinaciones que tiene que son muchas y sorprendentes,gracias de antemano saludos campistas:yes:

SALVASC
17/03/2015, 15:56
Perdon por lo de habrir y habierto,hace daño a la vista!!! esto de escribir rapido en el curro:confused:

hiru
17/03/2015, 16:17
hola,no es artesanal se puede abrir la parte frontal donde esta el comedor,la mia por lo menos tiene unos listones de hierro para hacerlo,yo no lo he hecho nunca,un saludo

SALVASC
23/03/2015, 11:34
Unos listones de hierro?la verdad que no me e percatado,la proxima vez que monte me fijare,gracias compañero!!ya lo unico q me falta es el avance.sabeis de algun sitio donde comprar uno a medida xq no creo q vendan para este modelo,algo que este bien de precio,q ganas de terminarla ya,saludos y gracias !!

hiru
23/03/2015, 11:53
hola salvasc,yo tengo el original,los listones o mástil vienen a parte lo que si que tienes en la pared es como unas pletinas de hierro que por ahí creo que se abre,si que hay avances que le sirven no te sabría decir cuales para eso mejor que mandes un privado a mermaid que ella tiene uno que compro.Si quieres aprender muchas cosas sobre esta caravana,yo te aconsejo que te metas en un foro francés especializado en conformatics ,el foro es caravanes pliantes rápido eso si esta en francés,un saludo.Cuando tengas fotos porfa,enseñalas

SALVASC
23/03/2015, 19:23
Muchas gracias compañero,mirare hay haber si aprendemos algo mas,en cuanto monte la proxima vez le hecho unas fotos para enseñarla,saludos!

pedro casero
24/04/2015, 09:25
Hola amigos
Me presento a todos. Mi nombre es Pedro. Soy nuevo en esto. No se si estare preguntando en el sitio correcto... por que esto de los foros me lia un poco
Bueno al tema... Estoy buscando una caravana Rapido Exportmatic y tras mucho trastear por Internet me han aconsejdo que escriba aqui. Que el administrador sabe mucho y me puede aconsejar de donde comprar y esas cosas tan liosas

ocatina
24/04/2015, 12:22
Bienvenido al foro.
Si ya has estado buscando, igual ya la has visto:

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-rapido.htm

pedro casero
24/04/2015, 20:07
gracias Ocatina. Esas ya las habia visto pero no encuentro el modelo EXPORTMATIC el grande. todas las que veo son las Conformatic

bittor
12/05/2015, 22:41
Buenas a todos, soy Bittor , aunque no escribo mucho soy veterano en este foro, algunos me conocéis de las webcampadas. Llevo tiempo intentando cambiar de una caravana de tres ambientes a una de techo plegable, en principio una eriba touring. pero no encuentro nada que me cuadre por distribución, por años o por presupuesto. Pero "enredando" por ahí he visto una rápido club 390 del 2002, creo, no tiene ni calefacción, ni agua caliente, ni AC claro, pero me podría cuadrar. ¿Qué opináis de esta caravana, calidad, acabados, manejo etc? ¿hay algo en concreto en lo que me tenga que fijar cuando valla a verla? ¿el sistema de plegado del techo es eficiente y rápido, da problemas? Gracias de antemano y espero vuestras respuestas de verdaderos expertos en caravanas plegables. Un saludo.

pablog
13/05/2015, 10:29
Hola Bittor,

supongo que te refieres a la Rapido Club 39 que venden creo que en Guipúzcoa. Tiene una pinta estupenda y el precio es muy razonable.

Yo tengo básicamente la misma caravana que esa pero sin baño (no me hace falta), con lo que gano anchura interior, menos peso y menos longitud exterior.

En cuanto a acabados interiores ambos son iguales y yo estoy satisfecho. El sistema de accionamiento del techo es rápido, cómodo y efectivo, es decir, no plantea ningún problema.

Esta caravana que comentas pesa algo más que la mía, pero en ruta estas caravanas son una maravilla, no tanto por el peso, que también, sino por el tipo de construcción: circulan más pegadas al suelo que las de techo normal y al tener menos altura frenan menos el coche y son mucho menos sensibles al viento lateral.

En carretera, puedes ir más deprisa (algo más deprisa, tampoco es que no lleves nada detrás...) y más seguro que con una caravana normal y la ventaja en consumo de combustible es significativa, yo creo que por lo menos 2 l/100 km frente a una caravana del mismo peso.

Otra ventaja es que en Francia estas caravanas no pagan peaje. Y otra ventaja evidente es que cabe en un garaje, lo que permite conservarla mejor y además te ahorras el coste del aparcamiento, con lo que en unos años amortizas el supuesto mayor coste que tienen estas caravanas frente a las convencionales.

Ojo, son muy difíciles de encontrar en España de segunda mano, y si buscas algo no muy antiguo ya ni te cuento, porque la que has visto es de las últimas que fabricó Rapido. Cierto es que las siguen vendiendo nuevas con la marca Trigano Silver, pero te costaría más del doble que la que has visto y básicamente son iguales.

saludos

frutossecos
13/05/2015, 13:26
Nosotros sí que tuvimos suerte, compramos esta Fleurette en septiembre del 2012 por 4500€, con la distribución prácticamente igual a los modelos actuales 420, pero esta pesa menos de 750kilos mide 1,98m de altura .estamos contentisimos y el consumo va de los 7,5 a los 8l (scenicII 1.9d). Esos videos son del día de la compra.........hicimos algunas mejoras.....cama fija y estabilizador alko 3004 https://youtu.be/evTEdHdoFCk https://youtu.be/sfTYXdNoqeQ

ocatina
13/05/2015, 15:16
¿Dónde la compraste? (En Francia o España).

DM4
13/05/2015, 18:21
Con permiso...la de Frutossecos es nacional y está muy muy bién conservada.

ocatina
13/05/2015, 18:47
Gracias.
Pues sí que tuvo suerte.

frutossecos
13/05/2015, 22:57
¿Dónde la compraste? (En Francia o España).

Se la compramos a un matrimonio de Madrid y este la compro en un concesionario de Barcelona en 1990. La caravana se uso muy poco y se cuido muy bien, vino con el avance original.
Fue un milagró, mi mujer la vio en milanuncios se fijo muy bien ya que pasa por ser una caravana normal.......tambien pusimos el porta bicis en la lanza.
ya hemos recorrido más de 16.000km y cada vez estamos más contentos con ella.....
Es un milagro encontrar una similar.

frutossecos
13/05/2015, 22:59
Con permiso...la de Frutossecos es nacional y está muy muy bién conservada.

Que tal con la autocaravana ?.......

ocatina
13/05/2015, 23:47
Pues sí, porque hace tiempo que estoy mirando los anuncios a ver si la encuentro, y, como muy cerca, en Francia, a unos 1000 km.

DM4
14/05/2015, 00:37
Que tal con la autocaravana ?.......

Bueno....aún nos estamos conociendo, por circunstancias ajenas a ella la he podido usar poco desde que la tengo, espero no equivocarme con el salto.
La Orline la vendí antes de semana santa, la verdad es que pensé que me iba a costar mas.

frutossecos
14/05/2015, 09:10
Bueno....aún nos estamos conociendo, por circunstancias ajenas a ella la he podido usar poco desde que la tengo, espero no equivocarme con el salto.
La Orline la vendí antes de semana santa, la verdad es que pensé que me iba a costar mas.

te entiendo perfectamente.....a ver si la situación mejora. Y respecto a la venta, hoy en día de una caravana, por muy especial que nosotros pensemos que es si se quiere vender en un corto plazo hay que poner un precio " adecuado". Es que en los anuncios de las plegables estoy viendo precios desorbitados como si no las quisieran vender.

hemos encontrado nuestro lugar ideal....así que dificilmente nos volvamos a ver por Málaga.........
Un saludo

DM4
14/05/2015, 17:40
El problema es que he estado bastante liado con trabajo y "problemillas" familiares, pero bueno, a ver si este finde empezamos a cogerla mas.
Es verdad que las plegables están caras, pero también es verdad que están buscadas. Hice una "batida" por 1000 anuncios y la puse a lo mismo que dos que vi iguales, pensando en bajar de precio si no se vendía antes del verano, pero la verdad es que en un mes la tenía vendida al primero que la vio. Llamaron varios, pero este es el único que vino a verla en serio, Suerte seguramente...

bittor
14/05/2015, 21:00
[QUOTE=pablog;2032642]Hola Bittor,

supongo que te refieres a la Rapido Club 39 que venden creo que en Guipúzcoa. Tiene una pinta estupenda y el precio es muy razonable.

Yo tengo básicamente la misma caravana que esa pero sin baño (no me hace falta), con lo que gano anchura interior, menos peso y menos longitud exterior.

En cuanto a acabados interiores ambos son iguales y yo estoy satisfecho. El sistema de accionamiento del techo es rápido, cómodo y efectivo, es decir, no plantea ningún problema.

Esta caravana que comentas pesa algo más que la mía, pero en ruta estas caravanas son una maravilla, no tanto por el peso, que también, sino por el tipo de construcción: circulan más pegadas al suelo que las de techo normal y al tener menos altura frenan menos el coche y son mucho menos sensibles al viento lateral.

En carretera, puedes ir más deprisa (algo más deprisa, tampoco es que no lleves nada detrás...) y más seguro que con una caravana normal y la ventaja en consumo de combustible es significativa, yo creo que por lo menos 2 l/100 km frente a una caravana del mismo peso.

Otra ventaja es que en Francia estas caravanas no pagan peaje. Y otra ventaja evidente es que cabe en un garaje, lo que permite conservarla mejor y además te ahorras el coste del aparcamiento, con lo que en unos años amortizas el supuesto mayor coste que tienen estas caravanas frente a las convencionales.

Ojo, son muy difíciles de encontrar en España de segunda mano, y si buscas algo no muy antiguo ya ni te cuento, porque la que has visto es de las últimas que fabricó Rapido. Cierto es que las siguen vendiendo nuevas con la marca Trigano Silver, pero te costaría más del doble que la que has visto y básicamente son iguales.

saludos[/QUOTE

Gracias por la información pablog, la caravana es vizcaína no guipuzcuana, pero supongo que será la misma. Espero quedar contento con el cambio y no echar mucho de menos las "comodidades" de mi caravana actual. Un saludo.

malgca
17/05/2015, 18:37
Hola subo este foro, porque hay un compañero que solo puede remolcar 700kg, por si le podeis ayudar
Saludos

ocatina
17/05/2015, 19:56
¿Cuántos son de familia? ¿Le puede valer una bambina?

Txelo Emparan
18/05/2015, 10:39
Buenos dias, tengo una caravana rapido recordmatic y estamos pensando en cambiar el avance pues el que viene original esta bastante viejo. estamos pensando en un avance ligero pues por lo general no estamos muchos dias en un mismmo camping. ¿que me recomendais? ¿que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir el avance? gracias.

malgca
18/05/2015, 11:47
¿Cuántos son de familia? ¿Le puede valer una bambina?

Gracias por tu ayuda pero el compañero, pregunta y parece que como no le interesa lo que le dice una parte del foro, solo tiene en cuenta las opiniones que mas se acercan a lo que el piensa y no se molesta en preguntaros y anda mirando una de mas de 750 ( avisado esta, luego cuando se encuentre que va pasado de peso preguntara.............)
Gracias

DM4
18/05/2015, 12:05
Gracias por tu ayuda pero el compañero, pregunta y parece que como no le interesa lo que le dice una parte del foro, solo tiene en cuenta las opiniones que mas se acercan a lo que el piensa y no se molesta en preguntaros y anda mirando una de mas de 750 ( avisado esta, luego cuando se encuentre que va pasado de peso preguntara.............)
Gracias

Por desgracia, típico.

chip
20/07/2015, 01:41
Lleváis tiempo dándome envidia (sana por supuesto) y hoy me he decidido a tomar medidas en el garaje pero necesito una mano.

La altura de la puerta es de 2,10 pero en algún punto de acceso del garaje hay conductos a 2,00 que se podrían mas o menos esquivar pero mejor contar con esos 2 metros de altura por si los olvidos.

Ahora tengo un carro tienda y después de seguir el hilo, las que me gustan son las caravanas de techo elevable, somos matrimonio y 1 niño, el aseo imprescindible con wc y lavabo, calefacción y aire acondicionado, cocina, nevera... si ademas existe en 3 ambientes no pararé hasta encontrarla jejeje.

¿que modelos hay? ¿Me recomendáis alguna?

castro
19/08/2015, 14:05
Buenas a todos, soy Bittor , aunque no escribo mucho soy veterano en este foro, algunos me conocéis de las webcampadas. Llevo tiempo intentando cambiar de una caravana de tres ambientes a una de techo plegable, en principio una eriba touring. pero no encuentro nada que me cuadre por distribución, por años o por presupuesto. Pero "enredando" por ahí he visto una rápido club 390 del 2002, creo, no tiene ni calefacción, ni agua caliente, ni AC claro, pero me podría cuadrar. ¿Qué opináis de esta caravana, calidad, acabados, manejo etc? ¿hay algo en concreto en lo que me tenga que fijar cuando valla a verla? ¿el sistema de plegado del techo es eficiente y rápido, da problemas? Gracias de antemano y espero vuestras respuestas de verdaderos expertos en caravanas plegables. Un saludo.

Las Club de Rapido de techo elevable son sencisamente excelentes. Buena calidad, buenos acabados, ligeras. El sistema de elevación del techo es de calidad, preciso y cómodo. Nada que ver con los techos de las Trigano, Fleurette, etc, incluso de las actuales. Un techo elevable de una Rapido de 1990 le pega una paliza increíble a un techo elevable de una Trigano del 2015. Hay que ahorrar!!!! Si buscas una club estás dirigiendo bien tus pasos. Mira que esté bien. No es complicado verle la cara a una caravana. Hace no mucho tiempo salieron una cuantas club por internet. Todas parecían estar muy bien. Alguna incluso excelente. Se vendieron. Su precio rondaba los 6.500 - 7.500 euros. Caravanas que costarían de nuevas 3 veces esos precios. Un abrazo.

bittor
19/08/2015, 20:35
Castro, gracias por la contestacion, aunque tengo la caravana hace casi tres meses. Muy contento con ella, no me ha defraudado en mis expectativas, es muy ligera y aerodinámica en ruta, los acabados son buenos, el techo elevable tiene un mecanismo muy sencillo y eficiente. De hecho, estoy contento de no haber cogido una Eriba, la Rápido me da la sensación de ser mas amplia, al ser mas grande el techo y mejor aislada al tener los laterales de "sanwich" no de tela. Ahora, estoy teniendo "problemillas" la caravana en cuestión ha estado al menos 7 años guardada en un garaje y se le nota que tiene muy poco uso. peeero en 4 salidas de fin de semana que llevo se me ha roto la mosquitera-oscurecedor de la ventana grande del salón, la nevera no consigo arrancarla a gas, a 12v no se si funciona o no pero ya no se enciende el piloto y lo peor de todo este finde he roto el estabilizador, cuando llegue al camping era noche cerrada y no conseguia soltar la caravana y haciendo el burro al final lo consegui pero cuando fui a enganchar para marchar me di cuenta de que el estabilizador no aprieta, es un modelo que hay que aflojar o apretar por un lado además de bajar la palanca, con el de Alko nunca tuve problemas en mas de 10 años. Bueno espero que se pueda solucionar con la empresa donde cogi la caravana, que por cierto aun no tengo la documentación definitiva, parece que están por la labor, asi que de momento no voy a poner el grito en el cielo, pero me estoy empezando a poner nervioso.

Un saludo a todos "los plegables".

plegable
15/10/2015, 15:22
Como veo que últimamente hay tanta caravana sin documentación en internet, me he informado de primera mano, a través de ingenieros de ITV, Inta e Idiada, para saber cómo está la cosa, y todos me dicen que hoy es imprescindible llevar si circula en España arrastrada por un ciudadano español FICHA TECNICA VERDE. Sea la caravana del peso que sea. Tanto si su PMA es mayor o menor de 750 kilos. Y esto quiere decir que no valen fichas reducidas ni otros papelotes. No te digo nada si encima se trata de caravanas traidas de terceros países, en cuyo caso tanto si son de mas o menos de 750 kilos y por su antiguedad no tienen contraseña de homologación europea, deberán ser HOMOLOGADAS en ESPAÑA para poder circular dentro de la legalidad. Quiero hacer incapié en este punto por que puede ocurrir que hagamos la vista gorda para nuestra propia caravana y suframos un accidente de importancia o donde se produzcan daños a personas, y entonces nuestro SEGURO no se hará cargo, de manera que podemos encontrarnos con una situación dramática, y esto será así tanto para caravanas de más o de menos de 750 kilos, pues el seguro da por hecho que tu caravana

plegable
15/10/2015, 15:41
sigo.....si, tu seguro da por hecho que tu caravana está homologada en España y que es legal. Si tu no lo comunicas, al que se te caerá el pelo será A TI.

Entonces, recordad. Sólo puedes circular con FICHA TECNICA VERDE ESPAÑOLA. Si tu caravana es antigua pero española y en aquellos años no existía, llama a una ITV y comentalo con un ingeniero. Es muy probable que sacarle una FICHA VERDE sea coser y cantar. Para caravanas extranjeras tanto de MAS o MENOS de 750 de PMA es totalmente necesario su HOMOLOGACION en España, a no ser que sean muy modernas y dispongan de una contraseña de homologación europea. NO TE LA JUEGUES.

plegable
14/12/2015, 15:29
Sabe alguien que pasa con Caravanas Mijas ? Como suelo mirar por internet, no dejo de ver anuncios o comentarios de gente que dice que le han engañado, o bien por que la autocaravana estaba rota, con un golpe oculto, o bien por que no tenía papales. No se, algo raro pasa. Si alguien sabe algo de esta gente, por favor, que lo comente. Tanto si es para certificar que está pasando algo negativo, como para desmentir este tipo de cosas y aclarar el tema. Si que es verdad que yo he observado que se anuncia con teléfonos diferentes y en poblaciones diferentes cada vez. Unas veces dicen que están en Malaga, otras en Fuengirola, otras en Mijas. Un poco lioso.

maria sabata
12/01/2016, 11:45
Hola a todos, soy nueva en este sector, Soy Maria de 38 años y vivo en Barcelona.
Me acabo de comprar una caravana plegable confort-matic chulisima.
Pero no tiene papeles, he preguntado y dicen que no se necesitan, estoy segura que sí.
Alguien me puede informar de que papeles necesita y donde conseguirlos.
gracias

ferpoza
12/01/2016, 12:28
Necesitas una ficha técnica igual a la de los coches. Cualquier otro papel no vale.

Dependiendiendo de lo que tengas de papeles y del modelo de la caravana, puede ser dificil o casi imposible.

Como ultima opción siempre te quedará la homologacion unitaria, que cuesta mas de 1.000 euros.

Has comprado una caravana con dolor de cabeza incluido. Espero que por lo menos haya sido barata.

Suerte

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

El legia
12/01/2016, 15:45
devuelvela y que te den la pasta

ocatina
12/01/2016, 16:03
devuelvela y que te den la pasta

Con lo descansados que se han quedado de habérsela sacado de encima, ahora le devolverán el dinero y se la quedarán otra vez, Ja, ja, ja.

Juan3618
12/01/2016, 17:52
Hola a todos, soy nueva en este sector, Soy Maria de 38 años y vivo en Barcelona.
Pero no tiene papeles, he preguntado y dicen que no se necesitan, estoy segura que sí.
gracias
Debes de saber que hoy día cualquier tipo de remolque sea o no caravana debe de llevar su ficha documentación homologada... a partir de hoy ... el primer día que te paren y te pidan dicha documentación..... estarás en las manos de la autoridad que en ese momento te haya pedido la documentación.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

ocatina
12/01/2016, 18:40
gracias

Maria, debías habernos consultado antes de comprarla.
Todos te habríamos dicho lo mismo: sin papeles, no la compres.
¿Quién te ha dicho que no se necesita la documentación? ¿El vendedor? ¿De quién se trata, particular o profesional? Menudo elemento.

apato
12/01/2016, 19:50
Hola Maria Sabata y bienvenida a webcampista.

Yo no descartaría para nada la devolución. Unas chanclas, una mesa, no tienen por qué tener documentación pero un vehículo sí, como un arma de caza, un caballo, una propiedad....... por obligación tienen que tener la documentación oportuna. En este caso además contrato de compra venta. Ya que te la has comprado ahora, estás a tiempo de reclamárselo y si no hay solución me ampararía en la ley, que estoy seguro que en estos casos nos defienden y penalizan a este tipo de personas.
A ver si alguien del foro que sepa de estos temas te ayuda más que yo. Suerte y un saludo.

maria sabata
13/01/2016, 16:44
Hola a todos, se la he comprado a un amigo por 650€ y está perfecta!!!! estoy encantada, solo quiero saber como sacar la ficha técnica.

maria sabata
13/01/2016, 16:48
Ahhhhh!!! y hicimos contrato de compra-venta.

ferpoza
13/01/2016, 18:10
Mi consejo es que primero vayas a una ITV y les expongas el caso (Si lo consigues solucionar por este camino, es lo más barato).

Si es posible, a una de TUV Reinland. Suelen saber de estos temas más que las otras:

http://www.tuv.com/es/spain/itv_y_vehiculos/itv-vehiculos.html

Si ellos no te dan una solución, ponte en contacto con:

http://www.homologar.com

Éstos últimos, seguro que te lo solucionan... pero es el camino caro... 1000 y pico euros...

Saludos

ocatina
13/01/2016, 18:13
Bueno... por ese precio vale la pena batallar y gastarte lo que convenga en intentar documentarla.

A ver si esto te puede ayudar:
hthttp://www.todoexpertos.com/categorias/turismo-y-viajes/campings-y-zonas-de-acampada/respuestas/2406079/caravana-sin-papelestp://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=12523

Mucha suerte.

apato
13/01/2016, 20:53
Si a sido un amigo mejor, no sabría que para circular por la vía pública es obligatorio la Tarjeta de Inspección Técnica de vehículos. Házselo saber, posiblemente tengas que pasar una homologación unitaria si no tienes más documentación (ya te han puesto los compañer@s los enlaces).

Por cierto, muy bien de precio, que la disfrutes si te la quedas.
Ya nos contarás y nos la presentarás.

Un saludo.

DM4
13/01/2016, 21:58
Si fuera un amigo de verdad le devolvería el dinero........

El legia
13/01/2016, 22:02
que la legalice el amigo y luego que se la venda por 650 euros

apato
13/01/2016, 22:15
Efectivamente, con un amigo no hay problema.

Si la tiene que documentar el amigo, el precio posiblemente que no va a ser ese.

maria sabata
14/01/2016, 13:24
Muchisimas gracias por la ayuda!!! os mantendré informados a ver como lo hago!!!!

castro
27/01/2016, 22:59
Muchisimas gracias por la ayuda!!! os mantendré informados a ver como lo hago!!!!

Hola. He leído el problema de maría sobre su caravana confortmatic sin papeles. Creo que lo mejor es que vuelvas a ir a la ITV y que les solicites que a partir de la chapita donde aparece el frabricante y el número de bastidor traten de emitir una ficha técnica española nueva. En todos los casos no será posible lograr esto. Pero en algunos sí. Todo depende de la procedencia de la caravana. La chapa chiva muchas cosas, entre otras, el origen de la caravana. Si es de origen español sería posible. Otra opción sería ponerte en contacto con Nauticaravan que son quienes importaron estas caravanas oficialmente a España. Están en Barcelona y continúan vivos.

Gina 239812
08/02/2016, 22:29
Hola buenas tardes y saludos a todos,

Mi nombre es Gina, y poco a poco he estado leyendo los comentarios que habéis ido escribiendo en este foro porque me interesa comprar una caravana plegable.

Al principio me enamoré de las Rapido Conformatic, le ví muchas ventajas y convencí a mi marido para ver una, pero a él no le convenció; él se decantó más tarde por una tipo Esterel o las Rápido Orline.

La primera que vimos tenía un montón de humedades en la tapa de los arcones y eso fue la principal razón que nos tiró para atrás, además de que las ruedas llevaban más de diez años caducadas y el suelo de la caravana se deformaba al pisar por algunos sitios, a parte que tenía un montón de cosas que se tenían que cambiar.

En los próximos días vamos a ver otra Esterel, es la segunda que veremos.

Se que debo fijarme en las posibles humedades, ruedas, documentación (ficha verde), creo que alguno de vosotros, creo recordar, que comentó algo de los amortiguadores a la hora de bajar el techo (creo que se dice así)

Debo fijarme en alguna cosa más??

Muchas gracias de antemano

ocatina
09/02/2016, 01:11
Hay un hilo expreso para las plegables. Hoy lo han subido a primera página. Creo que puede ser de tu interés, Gina.

A los que tenéis la Bambina n126n. ¿Habéis visto este vídeo? ¿Tenéis el avancé que sale?
https://www.youtube.com/watch?v=iTCzxz3wg5E

KUN
09/02/2016, 01:48
Ya me gustaría a mi saber donde venden ese avancé, porque no he encontrado mas que los de tipo ligero de obelink.

ocatina
09/02/2016, 01:55
Yo pienso que lo fabrican adrede para la caravana.
Podrías preguntar a Niewiadow: n.wedzonka@niewiadow.pl (n.wedzonka@niewiadow.pl)

castro
22/02/2016, 16:01
Hola buenas tardes y saludos a todos,

Mi nombre es Gina, y poco a poco he estado leyendo los comentarios que habéis ido escribiendo en este foro porque me interesa comprar una caravana plegable.

Al principio me enamoré de las Rapido Conformatic, le ví muchas ventajas y convencí a mi marido para ver una, pero a él no le convenció; él se decantó más tarde por una tipo Esterel o las Rápido Orline.

La primera que vimos tenía un montón de humedades en la tapa de los arcones y eso fue la principal razón que nos tiró para atrás, además de que las ruedas llevaban más de diez años caducadas y el suelo de la caravana se deformaba al pisar por algunos sitios, a parte que tenía un montón de cosas que se tenían que cambiar.

En los próximos días vamos a ver otra Esterel, es la segunda que veremos.

Se que debo fijarme en las posibles humedades, ruedas, documentación (ficha verde), creo que alguno de vosotros, creo recordar, que comentó algo de los amortiguadores a la hora de bajar el techo (creo que se dice así)

Debo fijarme en alguna cosa más??

Muchas gracias de antemano

Hola Gina. Efectivamente debes mirar muy bien que la caravana esté seca. La verdad es que no es difícil verlo. Mira por el interior de todos los armarios superiores y en los arcones inferiores. También alrededor de la claraboya y las ventanas. No olvides comprobar la documentación. Debe ser una ficha técnica española. No vale otro documento, ningún otro. Mira que los neumáticos estén en buen estado, que no tengan grietas. Podrían darte un disgusto y las caravanas con años a veces llevan neumáticos deteriorados a punto de desintegrarse. Mira los bajos, que no tengan golpes. Comprueba el freno de estacionamiento, tirando de él a tope y viendo que la caravana al ser empujada no se mueve. Suerte.

Gina 239812
22/02/2016, 23:01
Buenas tardes, Castro,
Gracias por tus consejos.
También estuve mirando en otros foros a ver que comentaban sobre el tema y, en resumen, es lo que tu dices.
Al final nos la hemos comprado.
Es una Hergo Esterel Caramatic 390 del año 80. Considero que está en muy buen estado, tanto en el interior como en el exterior, se nota que ha estado guardada a cubierto.
Valió la pena el viaje que hicimos de casi 1000 km, aunque al principio teníamos nuestras dudas.
Los niños y nosotros tenemos muchas ganas de disfrutarla.

castro
23/02/2016, 16:24
1000 kilometros!!!! Desde dónde hasta dónde tuviste que ir a por ella?

Gina 239812
23/02/2016, 22:01
Somos de Barcelona y fuimos a la Rioja, casi lindando con el País Vasco, pero luego teníamos que regresar.
A la vuelta parábamos bastante a menudo; lo hacíamos por las ruedas, teníamos miedo de que se calentaran.
A lo mejor es una tontería, no sé, pero con el carro-tienda lo hacíamos a menudo, aunque si que es verdad que la rueda del carro-tienda es mucho más pequeña.
Saludos y hasta luego

KUN
23/02/2016, 22:04
Si las ruedas estan en condiciones y son las adecuadas deberian aguantar lo que haga falta u mas.

DM4
23/02/2016, 23:55
Bueno.........yo hice en su día 2100........y me vine de vacio :maestro: nunca mais....

kafka
24/02/2016, 00:48
Hola: Enhorabuena Gina 23.... Es la gran ventaja de las caravanas plegables, que se guardan en un garaje con limitación de altura, como es mi caso. Esa caravana es casi de la misma fecha que la nuestra, es de 1978 la nuestra, y es unos 30 cm más corta. Si necesitas hacer algo en ella aqui encontrarás "asistencia técnica". A prepararla y a disfrutar de ella. nosotros estamos esperando a que llegue el buen tiempo y engancharla al coche "brio a la carrucha". Saludos.

tuna
24/02/2016, 13:01
Somos de Barcelona y fuimos a la Rioja, casi lindando con el País Vasco, pero luego teníamos que regresar.
A la vuelta parábamos bastante a menudo; lo hacíamos por las ruedas, teníamos miedo de que se calentaran.
A lo mejor es una tontería, no sé, pero con el carro-tienda lo hacíamos a menudo, aunque si que es verdad que la rueda del carro-tienda es mucho más pequeña.
Saludos y hasta luego

Que la disfruteis mucho

castro
24/02/2016, 20:46
Bueno.........yo hice en su día 2100........y me vine de vacio :maestro: nunca mais....

2100 kilometros y de vuelta en vacío???!!!!! Cuenta, cuenta!!!!!! Por si tu experiencia nos sirve a alguno.

DM4
24/02/2016, 21:24
2100 kilometros y de vuelta en vacío???!!!!! Cuenta, cuenta!!!!!! Por si tu experiencia nos sirve a alguno.

La famosa de Barcelona que fui a ver antes de encontrar mi Orline, ¿recuerdas?, ahí me di cuenta que las fotos engañan muchísimo. El bajón después de ir mas de 1000 kilómetros todo ilusionado fue considerable. A partir de ahí todo el que pregunta algo parecido le digo que espere, que ya aparecerá alguna mas cerca.
Mi Orline anda por Córdoba desde el año pasado, si no ha cambiado de dueño...

Gina 239812
24/02/2016, 23:24
Hola: Enhorabuena Gina 23.... Es la gran ventaja de las caravanas plegables, que se guardan en un garaje con limitación de altura, como es mi caso. Esa caravana es casi de la misma fecha que la nuestra, es de 1978 la nuestra, y es unos 30 cm más corta. Si necesitas hacer algo en ella aqui encontrarás "asistencia técnica". A prepararla y a disfrutar de ella. nosotros estamos esperando a que llegue el buen tiempo y engancharla al coche "brio a la carrucha". Saludos.

Gracias, esperaremos a la Semana Santa para utilizarla, mientras a trasladar las cosas del carro-tienda a la caravana. Con el uso ya veremos de que pie cojea. :thumbup:

Gina 239812
24/02/2016, 23:29
Que la disfruteis mucho

Muchas gracias.

Eres tu el que ha estado una temporada en un camping en Alemania con una caravana semi-rígida o de techo plegable??

Tal vez me confundo, hace tiempo que leí vuestros comentarios.

Saludos

DM4
24/02/2016, 23:48
Creo que te refieres a Frutossecos, últimamente se prodiga poco por aquí.

tuna
25/02/2016, 12:48
Hola Gina ,

No soy yo , como te dice DM4 sera Frutossecos, pero la que tiene ahora es una de techo elevable. y si que es cierto que hace mucho que no asoma por el foro , seguro que andara viajando

Saludos

castro
25/02/2016, 15:46
Si, es Frutos Secos. Tenía una plegable antigua y luego compró una Fleurette de techo elevable.

mensaka36
05/03/2016, 19:51
Me apunto a este interesantisimo hilo que estoy en busca de un Caravana plegable para jubilar a mi carro tienda-
Saludos

Gina 239812
08/03/2016, 22:58
Hola, buenas tardes, seguro que con tiempo y paciencia lo jubilas.
A parte de las webs más conocidas, mírate de tanto en tanto Wallapop, cada vez hay más caravanas plegables anunciadas allí.
Saludos, chao

teluro
18/03/2016, 14:02
Las caravanas de techo elevable son una buena opción se puede ver la Trigano Silver en : http://www.remolquestanis.com/
file:///C:/Users/orfeo/Desktop/15050186_Catalogue_Mini_EN.compressed.pdf

ocatina
18/03/2016, 17:12
¿Por qué las constructoras de caravanas no tienen ningún modelo de techo elevable?

Lo intentó Dethleffs, y la dejó de fabricar.

castro
23/03/2016, 10:47
¿Por qué las constructoras de caravanas no tienen ningún modelo de techo elevable?

Lo intentó Dethleffs, y la dejó de fabricar.

Supongo que el nicho de mercado de las caravanas plegables y de techo elevable está ocupado con las marcas que actualmente fabrican este tipo de caravanas. Esa debe ser la razón. Yo creo que además la venta de caravanas nuevas debe estar muy complicado con la crisis en toda europa y no invita a hacerse más competencia todavía entre marcas.

Luego hay otro problema para comercializar este tipo de caravana plegable y de techo elevable, y es encontrarse con un mercado de caravana usada en excelente estado que impide vender nuevo. Aquí en España tenemos a ACE con su caravana plegable. Cuántas venderá? Supongo que pocas cuando hay un mercado de segundamano con caravanas por 3000 euros, frente a los 12.000 de nuevas. Lo mismo puede pasar con las de techo elevable SILVER, TRIGANO, FLEURETTE, LA MANCELLE, etc, con precios medios sobre los 18.000 euros, frente a los 6000 euros de una usada.

DM4
23/03/2016, 11:22
Y lo mas importante, cualquier sterckeman normalita por ejemplo, vale lo mismo que una plegable de ACE, siendo mas grande, comoda, con baño.....
Solo el que valore de verdad la versatilidad de las plegables y haga muchos kilómetros pagará eso por una, el usuario normal las ve como una curiosidad nada mas.

bittor
28/03/2016, 21:54
El potencial comprador de caravanas lo que ve es lo que cuesta una y lo que cuesta otra y con la diferencia de equipamiento y de tamaño se decanta por una caravana "convencional" . En mi caso, despues de haber tenido dos caravanas, lo tenia muy claro y estoy contentisimo con mi RAPIDO CLUB 390, acabo de volver de vacaciones y es una gozada viajar con esta caravana y ademas la puedo guardar en casa, antes pagaba 50 euros al mes.

jopica
13/05/2016, 18:20
Hola a todos tengo una hergo esterel del año 1980 y tengo que cambiar algunos cierres de las ventanas y no hay forma de encontrarlos. Sabeis de algun sitio que los vendan o alguien que tenga una que no pueda usarse y poder aprovechar los repuestos. Gracias a todos y es un foro que es de gran ayuda para todos.-

ocatina
13/05/2016, 19:18
Quizá si pones unas fotos, alguien te pueda ayudar mejor.
Esto de los recambios es un problema.
Yo intenté encontrar una rejilla para la nevera tri-valente. La caravana es de 2005, y no hubo manera: me mandaban un modelo distinto; el que yo nocesitaba no lo tenía nadie, ni en la fábrica.
A lo mejor llamando a todos los desguaces que puedas, encuentras lo que necesitas.
Que tengas suerte.

ocatina
13/05/2016, 19:35
Aquí tienes una en venta, del mismo año:

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/esterel-hergo-1980.htm

plegable
19/05/2016, 14:27
Una caravana de las que no se habla mucho por aquí son las caravana Fleetwood. Tuve la oportunidad de ver una el verano pasado y era muy amplia por dentro. Cierto es que una parte es de tela, pero precisamente por esa razón puede alcanzar una superficie interior extraordinaria. Teniendo en cuenta que normalmente se viaja con buen tiempo que sea tela no lo veo mucho problema. Supongo que no calará, estará preparada para ello. Alguno de vosotros tiene alguna de éstas?

teluro
19/05/2016, 14:34
Una caravana de las que no se habla mucho por aquí son las caravana Fleetwood. Tuve la oportunidad de ver una el verano pasado y era muy amplia por dentro. Cierto es que una parte es de tela, pero precisamente por esa razón puede alcanzar una superficie interior extraordinaria. Teniendo en cuenta que normalmente se viaja con buen tiempo que sea tela no lo veo mucho problema. Supongo que no calará, estará preparada para ello. Alguno de vosotros tiene alguna de éstas?
Hola, la Fletwod, para mi, está más cerca del carrotienda que de la caravana solo que mucho más pesada y muchísimo más cara. Saludos

castro
22/05/2016, 20:56
Hola, la Fletwod, para mi, está más cerca del carrotienda que de la caravana solo que mucho más pesada y muchísimo más cara. Saludos

Hola. Hace tiempo que no entraba por aquí. Aprovecho para dar mi opinión sobre la Fleetwood. A mi siempre me han gustado. Para mi el secreto de este elemento de acampada está en que para una familia un poco amplia y que no quiera arrastrar un bicho muy grande y que además piense en poder guardarlo sin ocupar mucho espacio, la solución que ofrecen es digna de consideración. Ten en cuenta que estas caravanas ofrecen cama permanente a 4-5 personas y al mismo tiempo tienen un comedor siempre disponible (que tb podría hacerse cama para otras 1-2 personas). Esto no es algo que se encuentre en una caravana plegable convencional a no ser que nos vayamos a un bicharraco grande y pesado. Por otro lado, están muy lejos de poder ser comparadas con un carro tienda, por lo menos de los que estamos acostumbrados a ver, donde prácticamente solo dispones de cama para dormir y poco más, al contrario, las Fleetwood disponen de todo lo que una caravana plegable convencional tiene. Osea, son muy completas y me parecen una buena opción. El hecho de que las habitaciones se dispongan una a cada lado de la caravana tb me gusta pues ofrece privacidad entre ambas y evita que los que aun no duermen molesten a los que ya lo hacen. Otra cosa importante es la gran capacidad de ventilación que tienen, puesto que todo el perímetro de la caravana pueden ponerse en forma de mosquitero, obteniendo la entrada de aire. Un saludo.

bittor
22/05/2016, 22:36
A mi tambien me gustan pero sino sales en invierno.

castro
23/05/2016, 13:24
A mi tambien me gustan pero sino sales en invierno.

Las paredes de las Fleetwood son de un tejido impermeable, de manera que no calan. Sí es verdad que si sales en invierno y llueve y decides cerrar la caravana para marcharte, sería preciso secar las lonas lo mejor posible antes de plegar y no olvidar abrir la caravana en cuanto sea posible para permitir que se sequen antes de cerrarla definitivamente. En cuanto al frío, la caravana dispone de calefacción que supongo logrará una temperatura agradable. En cualquier caso somos muy pocos lo que hacemos campismo en invierno, por la climatología y también por lo reducidas que son las horas de luz solar. Un saludo.

bittor
23/05/2016, 14:32
Yo vivo en el norte y por aqui el invierno es muuuuy largo, ayer mismo 13 grados y lloviendo, y quitando Agosto o Semana Santa las salidas son a 100 km. como mucho.

castro
26/05/2016, 15:12
Yo vivo en el norte y por aqui el invierno es muuuuy largo, ayer mismo 13 grados y lloviendo, y quitando Agosto o Semana Santa las salidas son a 100 km. como mucho.

Sí, supongo que son muy largos por allí arriba los inviernos, por eso hay que aprovechar el buen tiempo para tomar vitamina "S", que creo es imprescindible para una vida sana. :wave:

Juan3618
30/05/2016, 21:40
Todos bien???

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

kafka
30/05/2016, 23:10
HolaJopica: con respecto a los cierres de ventana de tu caravana, si son como los que tiene la nuestra, no creo que los encuentres.
A nosotros se nos rompieron varios, a unos se les aflojó el bulón de giro del cierre a otros simplemente se rompió la base. Lo que yo hice fue fabricar los soportes de chapa de aluminio plegada y taladrada para los dos remaches de sujeción y para poner el bulón.. Debo de tener una de repuesto y si pones alguna foto te puedo facilitar medidas, para ver si son del mismo tipo. Saludos.

Gina 239812
08/06/2016, 22:48
Hola, nosotros también tenemos una Hergo Esterel de los años 80 y a mí también me faltan dos cierres y son estos. Precisamente les hicimos fotos para empezar a buscarlos. Así que me interesa también. Saludos
150667150668

Evaritu
03/07/2016, 10:35
Hola! Me presento... Me llamo salva y acabamos de comprar un Fleurette Tamaris del año 90. Teniamos una Eriba puck del año 80 pero ahora con niños ya se nos ha quedado pequeña.
Alguno con la Fleurette le ha puesto literas? Estamos pensando en quitar el comedor pequeño y poner unas literas.
Y si me podéis contar algo de esta caravana lo agradecería mucho!
Saludos

bittor
04/07/2016, 21:07
Unas foticos estarian bien.

castro
21/07/2016, 22:41
Hola! Me presento... Me llamo salva y acabamos de comprar un Fleurette Tamaris del año 90. Teniamos una Eriba puck del año 80 pero ahora con niños ya se nos ha quedado pequeña.
Alguno con la Fleurette le ha puesto literas? Estamos pensando en quitar el comedor pequeño y poner unas literas.
Y si me podéis contar algo de esta caravana lo agradecería mucho!
Saludos

Hola. Enhorabuena por tu adquisición, Evaritu.
Decirte que Fleurette es desde hace ya muchas décadas un fabricante francés de caravanas que decidió como Rapido y otros, entrar en el mundo de las plegables y de techo elevable. La gama de plegables la denominó ORCHIDEE (no se seguro si se escribe así) y la gama de techo elevable la denominó TAMARIS. Fleurette es una caravana de similares características y calidades que la Rapido. A mi gusto siempre anduvo por detrás de las Orline y Club en cuanto al diseño, "la linea", sobre todo en las primeras décadas. Sin embargo construía muy bien sus caravanas, con muy buena calidad. Si tuviera que destacar algo mejor de las Rapido hablaría de sus techo elevarle de muy alta calidad. Sin embargo de las Fleurettes destacaría dos cosas: por un lado el sistema de evacuación de agua del techo elevable. Y por otro lado el sistema de suspensión independiente de las ruedas de las Fleurettes. En esto Fleurette es única. Las Fleurettes son seguramente las más estables de todas. Asomaros debajo de una Fleurette y mirar como está resuelta la suspensión de la rueda. Has comprado una joyita. Cuídala... y disfrútala.

chip
03/08/2016, 00:13
Después de una buena temporada moviendo por el hilo de los carros tienda y de vez en cuando por aquí, me uno a este hilo con una caravana de techo elevable.
Es una Trigano silver 380, ahora pongo una fotito.
El caso es que siempre he querido una tres ambientes elevable por el tema del garaje pero parece que por alguna limitación de lo que sea, parece que estas no se fabrican, al menos yo no le he encontrado .

chip
03/08/2016, 00:17
Aquí os la presento.

Por cierto, estrenada en una webcampada, como debe de ser jejeje

153152

jorkinen
03/08/2016, 00:57
Aquí os la presento.

Por cierto, estrenada en una webcampada, como debe de ser jejeje

153152

Pero, cuenta, cuenta, para mi es la caravana perfecta, tiene lo que le falta al mia, modernidad, baño y un pelin mas de espacio, me imagino que es de segunda mano no?, porque nuevas aquí no las traen no?, precio aproximado(si no quieres decir lo que te ha costado)?, de que año es? bueno ya no te pregunto nada mas:mudo:

DM4
03/08/2016, 01:00
Chulíiiiiisima.

chip
03/08/2016, 01:17
Yo creo que básicamente es igual que la Rapido pero algo mas moderna, compartn unos cuantos detalles. Es del año 2010 y nacional, bueno por lo menos comprada en España, en un distribuidor en Guadarrama (Madrid) yo se la compré a un particular.
Por dentro cama de 135cm y arcon debajo de la cama
comedor-cama de 70cm
Cocina de 3 fuegos
Pila de cocina
Wc, lavabo. Tiene plato de ducha en el suelo pero no para ducharse
1 armario
Ni mover (2300$) ni calefacción, ni A/A,

De precio, la estuve mirando nueva y está por encima de los 15000$

Hay otro modelo algo mas grande, ( el 420) pero apenas tiene mas espacio ya que el mayor tamaño es para tener la mesa-cama mas grande.

Lo que tengas ganas de saber no dudes en consultarmelo.

chip
03/08/2016, 01:26
De pesos
Mma1000 ampliable a 1100
Tara 820kg aprox no tengo aquí la ficha. Para los mas curiosos, como yo, pesada en itv vacía 840kg.

No lo puse antes, también tiene una nevera trivalente debajo de la cocina, pequeña pero hace su apaño

jorkinen
03/08/2016, 01:45
Hombre algo mas moderna.... unos 28 años mas moderna:rolleyes:, la verdad es que tengo que disfrutar unos añicos la mía, que me ha dado mucho trabajo para tenerla decente......, disfrútala mucho para mi es una caravana perfect, no entiendo porque ni se comercializa aquí, ni porque no se vende mas.....

josevlc
03/08/2016, 02:54
Hola soy Jose de Valencia, actualmente tenemos un remolque tienda estamos pensando en cambiarlo por una caravana plegable rápido conformatic, me gustaría que me aconsejarais si pensáis que interesa, si se tarda mucho en montar para poder hacer salidas de fin de semana.
Actualmente tengo el remolque en el garaje siempre preparado para enganchar y salir y eso para mi es una ventaja y por eso me gustaría tenerla en el garaje, si tuviera una caravana mas grande tendría que dejarla en un parking de caravanas.

Un saludo y gracias

bittor
03/08/2016, 19:21
Chip, yo tengo una Rapido Club 390 y es clavadita a la tuya incluso el frontal parece igual, se nota la diferencia sobre todo en las ventanas y en general tiene un aire mas antiguo. Hasta el toldo lo llevo igual en el techo plegable con una guia que le pegue con Sikaflex, es un Thule 1200 de tres metros ¿el tuyo parece algo mas corto? o el techo es mas largo a mi no me sobra nada. A ver soy capaz de colgar alguna foto.

bittor
03/08/2016, 19:34
153161

Contemplando el atardecer.......

bittor
03/08/2016, 19:47
¿Alguien conoce el escenario?

153166

frolicsome
04/08/2016, 00:22
Zarautz

Sent from my iPad using Tapatalk

bittor
04/08/2016, 14:29
[QUOTE=frolicsome;2258742]Zarautz

A la primera, si es que el raton de Getaria es inconfundible, y las vistas desde el camping de Zarauz tambien.

kafka
04/08/2016, 17:47
Hola: Aqui, con algo de retraso pongo fotos y croquis de los cierres que llevan las Esterel -Hergo viejas.153205153204 En la primera fot se ve el soporte fabricado por mi y en la segunda uno original. El hacerlos no es difícil siempre que se disponga de aluminio de 3 mm de espesor y taladro, tornillo de banco, etc para doblar la chapa.
A ver si puedo poner un pequeño croquis con las medidas de los soportes. Cuando he bajado a mirar en la caravana veo que en 6 de las ventanas tengo puestos estos soportes de fabricación propia. Debemos de ser un poco......torpes.153206 A ver como sale. Saludos y que os sirva aunque sea con algo de retraso.

Gina 239812
29/08/2016, 10:31
Buenas,
Muchas gracias por las fotos y el croquis. :D

freakytown
31/08/2016, 11:43
Hola muy buenas a todos los foreros y dar gracias por compartir vuestra sapiencia con los que queremos introducirnos en este mundillo de las cv plegables. Venimos de campear muchos años con tienda de campaña y queríamos en un principio comprar un remolque tienda por el hecho de aparcarlo en nuestra plaza de garaje pero leyendo este foro me doy cuenta que no es la mejor opción.
Existe una cv rápido conformatic de segunda mano cerca de nuestra casa en venta que iremos a ver la semana que viene...
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-plegable-conformatic-205563980.htm
Me gustaría saber que puntos fuertes debería de mirar para dar el paso, somos dos adultos y una adolescente y una niña, a simple vista parece que está en buen estado.
Es a priori una buena opción?
Muchas gracias de antemano.

ocatina
31/08/2016, 11:59
Lo primero que tenga la documentación en regla; el anuncio dice que sí, pero has de comprobarlo: Tarjeta verde como la de los coches, y Permiso de Circulación.
Cuando la hayas comprobado, entonces mira el estado de la caravana, que te demuestren que todo funciona bien, que no tenga humedades...
A ver si alguien que tenga alguna parecida puede concretar más.
Saludos.

LuisM
31/08/2016, 12:07
Buenas.
Primero las ruedas. Fecha de fabricacion, medida e indice de carga. Si no sabes como mirar la fecha de fabricacion googlea un poco y lo sacaras enseguida. 10 años o mas, hay que cambiar si o si. Te recomiendo unas 5.00 R10 de 8 lonas (8PR) que frente a los 315 kg que soporta la rueda 145 r10 69t, esta soporta 500. Eso si, no se te ocurra pasar de 100 kmh con la caravana, bajo ningun pretexto
Mira el estado del suelo por debajo, a ver como está la madera.
Respecto a la caravana, las literas son de 60, así que tu adolescenta no se si se estará muy ancha.
Del resto, no tiene mucho mas, lo tipico.. estado general de gomas, ventanas, etc...

freakytown
31/08/2016, 13:13
Muchas gracias chicos!!!!, me preocupa lo de la cama, no se pero creo que o de hace de matrimonio o literas no lo se exactamente... Si fueran literas se podría hacer una ampliación en una de ellas? Si hubiera algún propietario que me pudiera concretar porque claro a la hora de plegarla igual es un problema.

LuisM
31/08/2016, 13:21
la mesa comedor se hace una cama de matrimonio, y al otro lado se puede montar como una cama de matrimonio o como dos literas. En principio se podría "ingeniar" para hacer cama grande mas litera sin problemas, pero sería "ingeniar". No es imposible pero hay que inventar.

freakytown
31/08/2016, 14:32
Gracias Luis, es lo que hizo hiru no?
No me queda claro como pero bueno....
Habla de una barra, tabla más el correspondiente relleno de ampliación de la cama no?
Haciendo bricolaje...

castro
01/09/2016, 12:33
Lo primero que tenga la documentación en regla; el anuncio dice que sí, pero has de comprobarlo: Tarjeta verde como la de los coches, y Permiso de Circulación.
Cuando la hayas comprobado, entonces mira el estado de la caravana, que te demuestren que todo funciona bien, que no tenga humedades...
A ver si alguien que tenga alguna parecida puede concretar más.
Saludos.

Hola. Que yo sepa las MATIC de Rapido no sobrepasan los 750 de MMA y por lo tanto no tienen permiso de circulación al no estar matriculadas. La documentación que tendrás que pedir es la ficha verde, pero en estas caravanas que son de los años 80 es muy probable que en la inmensa mayoría de los casos te encuentres que no tienen esta ficha, puesto que en aquella época salían con un documento que expedía Nauticaravan (el importador), donde venían reflejadas las características del remolque. Con ese documento yo creo que puedes andar, pero si lo deseas puedes ir a una ITV y solicitar que a partir de ese documento te emitan una ficha técnica verde.

AntonioPF
01/09/2016, 12:42
Hola. Que yo sepa las MATIC de Rapido no sobrepasan los 750 de MMA y por lo tanto no tienen permiso de circulación al no estar matriculadas. La documentación que tendrás que pedir es la ficha verde, pero en estas caravanas que son de los años 80 es muy probable que en la inmensa mayoría de los casos te encuentres que no tienen esta ficha, puesto que en aquella época salían con un documento que expedía Nauticaravan (el importador), donde venían reflejadas las características del remolque. Con ese documento yo creo que puedes andar, pero si lo deseas puedes ir a una ITV y solicitar que a partir de ese documento te emitan una ficha técnica verde.
Nooo, con ese documento ni se puede andar.... Tiene que tener TIT, ficha verde.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

castro
01/09/2016, 12:59
Hola muy buenas a todos los foreros y dar gracias por compartir vuestra sapiencia con los que queremos introducirnos en este mundillo de las cv plegables. Venimos de campear muchos años con tienda de campaña y queríamos en un principio comprar un remolque tienda por el hecho de aparcarlo en nuestra plaza de garaje pero leyendo este foro me doy cuenta que no es la mejor opción.
Existe una cv rápido conformatic de segunda mano cerca de nuestra casa en venta que iremos a ver la semana que viene...
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-plegable-conformatic-205563980.htm
Me gustaría saber que puntos fuertes debería de mirar para dar el paso, somos dos adultos y una adolescente y una niña, a simple vista parece que está en buen estado.
Es a priori una buena opción?
Muchas gracias de antemano.

La conformatic tiene un salón que se hace cama de matrimonio por la noche. Al otro lado del pasillo tienes la posibilidad de convertir un sofá que tiene, en una cama para otras dos personas. Queda algo elevada, pero puedes poner la cama directamente en el suelo. Sobre esta cama viene preparada para instalar una litera para una persona. Si no la usas como cama puedes hacer una balda para dejar ropa, etc.

La Conformatic de Rapido la considero una muy buena opción

freakytown
01/09/2016, 14:29
Muchas gracias por la información....
El domingo vamos a verla, y tengo otra pendiente, os mantendré informados...
Las dos tienen muy buena pinta...
Ahora se abre el mercado de invierno y por lo tanto tendremos más oportunidades pero aún así son escasas, con lo que si son convence algo igual nos animamos.

Un saludo.

castro
08/09/2016, 15:41
Está claro que este tipo de caravanas gustan...y gustan ...y gustan a la gente. Pero ya no es sólo un tema puramente estético (que lo es); es también un tema de seguridad en el viaje. Sin ir más lejos este verano volviamos a casa con nuestra plegable. La rueda de la caravana reventó. No penséis que estaban en mal estado. No. Yo las llevo siempre bien... como debe ser. Pero sí es verdad que días antes nos habíamos metido con la caravana por unos caminos sin asfaltar, con muchas piedras y alguna debió dañar el neumático. Fue entonces que al regresar a casa, de pronto otro vehículo nos aviso de que la rueda estaba rota. Inmediatamente busqué donde parar para reemplazar la rueda. Os aseguro que no sentí la más mínima desestabilización de la caravana. La caravana es plegable y lleva amortiguadores independientes en ambas ruedas. La caravana ni se inmutó. Rodó sobre una rueda sin problemas. Pude avanzar cierta distancia hasta detenerme con toda normalidad. Dudo mucho que otra caravana convencional hubiera aguantado la estabilidad con el nivel que la mía lo hizo. Un bajo centro de gravedad, una mejor respuesta a la influencia del viento y el hecho de rodar tras del coche tractor prácticamente a rebufo, sin verse golpeada por el aire al avanzar (mi coche cubre prácticamente la totalidad de la altura de la caravana), hicieron el resto.

castro
08/09/2016, 15:54
Quiero aprovecha para hacer un llamamiento a todos los caravaneros a que supervisen sus neumáticos. Es probablemente uno de los elementos de la caravana que más pueden contribuir a que nuestros viajes transcurran sin problemas o al contrario. Mirar que estén en buen estado. Mirar que no estén caducos, aunque presenten buen aspecto. No pongáis en riesgo vuestra seguridad y la de vuestras familias por 80 euros que cuesta un par de neumáticos nuevos. Si estáis mirando de comprar una caravana usada, exigir que los neumáticos estén bien. No aceptar neumáticos con más de 4 años de edad. Bueno, y en general, exigir que la caravana esté en condiciones óptimas. Lo digo por que últimamente veo caravanas que se ponen a la venta en un estado lamentable. Golpeadas, con techos hundidos y podridos. Sin ir más lejos, hace unos días vendían no muy lejos de donde yo resido una Rapido Club. Como pasaba cerca del lugar donde la anunciaban me paré a curiosear. Joder. Estaba hecha una mierda. Pensé entonces en la de personas que interesados en ella podrían haberse desplazado a verla. Algunos con ciertas distancia de por medio. TRISTE.

pablog
08/09/2016, 15:54
Hola Castro

Yo también sufrí hace unos años un reventón con mi Club 32 y si no es por el ruido que hizo ni me entero, y circulaba a 100 km/h. Ni una mínima sensación en la dirección del coche ni nada de nada,, en cuanto me di cuenta fue reduciendo velocidad hasta que paré en el arcén de la autovía donde más anchura había.

Un saludo

castro
08/09/2016, 15:57
Hace unos días una persona por privado me pidió información sobre los avances para las Orlines.

Yo tengo un toldo, sencillamente. Los avances cerrados creo que son especiales para estas caravanas también
especiales. No lo sé. Supongo que Nauticaravan en Cataluña, Tanis en Madrid, Valcaravan en Valencia, etc....pueden ayudarte.

pablog
08/09/2016, 15:58
Secundo tu llamamiento de circular con neumáticos en buen estado. Ahora bien, en mi humilde opinión cuatro años quizá sea un periodo demasiado escaso para sustituirlos, yo desde luego los cambio cada cinco años, aunque entiendo que depende mucho de si la caravana está todo el año al aire libre o guardada o al menos guardada bajo techo en invierno, como le ocurre a la mía

un saludo

chip
09/09/2016, 00:07
Me alegro de que se quede en una anecdota lo de la rueda, no siempre es así.

Yo llevo unos días buscando neúmaticos para cambiarlos pero o son una medida y carga muy rara o yo soy muy exigente. No se, el caso es que no los encuentro

tilicor
11/10/2016, 14:33
Llevo tiempo queriendo comprar un avance nuevo o de segunda mano para mi Rapido Club 38 de techo elevable, pero no encuentro nada y no se si por ejemplo las livianas de obelink podrían valer (pone que son para montar con alturas entre 2,35 y 2,50). Estoy hecho un lío......

tilicor
11/10/2016, 20:13
Por cierto, como me acabo de iniciar en este hilo, pongo la foto de mis dos preciosidades, en mi primera salida con ella este fin de semana.

157122

victordechico
12/10/2016, 05:53
hola atodos estoi interasado en comprar una plegable rapido orline 33 si sabéis de alguien que tenga una para la venta agradeceria me pasarais información

Argos
12/10/2016, 18:46
Bonito conjunto, J. El caso es que ese Wrangler con esa pegatina me suena :scratch:

Llevo tiempo queriendo comprar un avance nuevo o de segunda mano para mi Rapido Club 38 de techo elevable, pero no encuentro nada y no se si por ejemplo las livianas de obelink podrían valer (pone que son para montar con alturas entre 2,35 y 2,50). Estoy hecho un lío......

Para vosotros, ¿no os sería mucho más útil un buen cenador versatil, perfecto para el sol y el calor, la lluvia, el frio... y de montar y desmontar en 15 minutos?
https://www.decathlon.es/habitaculo-3-m-x-3-m-fresh-id_8353348.html

bittor
12/10/2016, 19:31
Por cierto, como me acabo de iniciar en este hilo, pongo la foto de mis dos preciosidades, en mi primera salida con ella este fin de semana.

157122

Tilicor, tengo un conjunto muy parecido al tuyo una RAPIDO CLUB 390 del 99 y un Toyota Landcruiser 90 VX, osea Todo terreno y caravana de techo plegable, sin desmerecer otros buenos conjuntos sera de los mas agil y manejables.
En cuanto a tu consulta, hasta este verano he estado funcionando con un avance ligero, no de Obelink pero muy parecido, para poder colocarlo (este o otro) tienes que pegar una guia en el lateral del techo elevable con siKaflex, la guia de la caravana queda muy bajita y necesita un avance especial, caro y mas complicado de montar. Al pegar la guia, las venden en piezas de 3 metros por unos 20 euros, ya tienes altura suficiente para montar un avance ligero, un toldo playero o un caravanstore. El avance ligero al montarlo en una caravana mas bajita le ganas en anchura, lo que viene muy bien. Desde este verano tengo un Thule 1200 de 3 metros, es como el caravanstore pero mas ancho, 250 cm. y a modo de cerramiento le he adaptado un avance ligero, este si es de Obelink, modelo San Antonio, que cuelgo de la estructura del toldo en 5 minutos. Vete pensando que te conviene mas, si avance ligero, toldo playero o caravastore , pero lo de pegarle la guia al techo lo veo imprescindible, es la segunda caravana a la que se lo hago y no hay problemas de que se despegue.

bittor
12/10/2016, 19:37
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=153161&d=1470241956

bittor
12/10/2016, 19:40
Esta imagen es del toldo en la Rapido, lo puse en la pagina anterior. Cuando tenga un rato y me descargue fotos (soy muy info-perezoso) a ver si te cuelgo mas fotos.

Rapid-in
12/10/2016, 21:21
Pues yo tengo y no uso (pero tampoco lo vendo) el avance. En cambio siempre llevo 2 tarp con el bordon cosido que me resulta mucho mas practico y que monto de multiples maneras (los dos a un lado, uno unido al otro, uno a cada lado...). Eso si, no suelo pasar mas de 3 o 4 dias en el mismo sitio.

tilicor
13/10/2016, 20:08
Argos, ¿me conoces?. Pues tengo que valorar ese del Decathlon, lo malo es que no lleva suelo.

Bittor, veo que llevas el todo enganchado en el techo elevable de fibra. ¿Como lo has anclado?, ¿no sufre ahí el techo elevable?......

Argos
13/10/2016, 20:22
Argos, ¿me conoces?. Pues tengo que valorar ese del Decathlon, lo malo es que no lleva suelo...

Algunas investigaciones de vulcanología hemos hecho juntos :razz:

Lo que no sabía es que estabas con una caracola

tilicor
13/10/2016, 21:13
Ahora si que ya me has dejao liao del to...... je, je, je

Andresdlp
13/10/2016, 21:45
Una nueva:
https://www.youtube.com/watch?v=Cr4krgBoncY

bittor
13/10/2016, 21:48
Argos, ¿me conoces?. Pues tengo que valorar ese del Decathlon, lo malo es que no lleva suelo.

Bittor, veo que llevas el todo enganchado en el techo elevable de fibra. ¿Como lo has anclado?, ¿no sufre ahí el techo elevable?......

Ya te digo en el post que le he pegado una guia de tres metros con sikaflex, no tiene un roscachapas (que se le puede poner) y va perfecto, de hecho el toldo viaja puesto en la guia dentro de su bolsa, aunque apoyado en el techo de la caravana.

bittor
13/10/2016, 21:53
Pues yo tengo y no uso (pero tampoco lo vendo) el avance. En cambio siempre llevo 2 tarp con el bordon cosido que me resulta mucho mas practico y que monto de multiples maneras (los dos a un lado, uno unido al otro, uno a cada lado...). Eso si, no suelo pasar mas de 3 o 4 dias en el mismo sitio.

Rapidin, lo del Tarp del Decathlon es muy buena idea. En la foto que he puesto se ve que lo tengo colgado del toldo para hacer de pared frontal y recogido sobre si mismo y con unas pinzas. Hasta ahora lo habia usado como toldo.

tilicor
14/10/2016, 08:49
:yes:

bittor
12/12/2016, 11:45
160033

Me quede sin poneros la foto de mi avance ligero, colgado de la estructura del toldo con unas gomas y con 6 clavijas al suelo.

Joaquinorl33
07/01/2017, 02:45
Buenas noches. Me llamo Joaquín y llevo un tiempo leyendo de todo lo que puedo e informándome todo lo que me dejan :P. He encontrado una Orline 33e y estoy bastante interesado en adquirirla. Me piden 4500€ con avance de invierno y ponerme la bola de 13 polos incluído en el precio. ¿Como lo veis? Muchas gracias a todos por adelantado.

bittor
07/01/2017, 12:06
No se como van a hacer lo de la bola, pero dependiendo del coche sale una pasta (400/1000'), tenlo en cuenta.

DM4
07/01/2017, 16:24
No sera solo la piña?
En cuanto al precio, la 33 es bastante escasa y peculiar, el precio es lo que estés dispuesto a pagar.

Joaquinorl33
07/01/2017, 21:07
No es solo la piña. Cambiar la piña de la caravana de 7 a 13 polos y ponerme el enganche (o la bola, o como se diga) en el coche, ya que no tengo aún para arrastrarla. ¿Por ese precio todo estaría razonable o es tirando a caro? Gracias.

chip
08/01/2017, 00:14
No se decirte en que precios se mueve pero ten en cuenta que es te tipo de caravanas, muchas veces son difíciles de encontrar y el precio depende mucho de su estado de conservación. También dices que te incluyen la bola remolque completa por lo que supongo que la comprarás a un compraventa y es posible que te den garantía que es otro punto a valorar.

A ver si los que conocen estas caravanas te puede aconsejar mejor con el precio. Intenta poner de que año es y si tiene algún extra mas aparte del avance.

Suerte con la busqueda

DM4
08/01/2017, 00:16
Si es todo el enganche es otra cosa, dependiendo el que sea vale una pasta.
Si la caravana esta en buen estado, sumado a su escasez no lo veo descabellado

Joaquinorl33
08/01/2017, 07:41
Buenas de nuevo. Es del año 92 y, efectivamente, me dan un año de garantia. El estado parece bastante bueno, ¿me tendria que fijar en alguna cosa en concreto? Tiene algún extra mas creo pero no me acuerdo ahora mismo :).

juan lagi
10/01/2017, 11:31
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/11429d1224602275-club-caravanas-plegables-vacaciones-153.jpgesta es mi hergo esterel 34, si quereis ver diferentes modelos , pasaros por el hilo Club de las plegables
saludos
Donde puedo conseguir un avance como ese pero para la 39 gl???

asturleones
10/01/2017, 13:41
hola yo tambiem ande mirando y despues de dar vueltas encargue el avance origuinal para estas caravanas en remolques tanis de madrid fue donde mas varato lo encontre lo piden a fabrica en francia y se llama kitovent. un saludo

juan lagi
10/01/2017, 14:04
hola yo tambiem ande mirando y despues de dar vueltas encargue el avance origuinal para estas caravanas en remolques tanis de madrid fue donde mas varato lo encontre lo piden a fabrica en francia y se llama kitovent. un saludo
Pues muchas gracias por la información, y de precio que tal???

M ANGELS
10/01/2017, 19:40
Buenas tardes, me llamo MªAngels y hace tiempo que estamos buscando una caravana para 3 personas. Tenemos la posibilidad de comprar una Rapido Club 38 del año 1988 por 4200€. Alguien podría decirme si es un buen precio y que tal es esta caravana?
Saludos y gracias

juan lagi
10/01/2017, 20:45
Buenas tardes, me llamo MªAngels y hace tiempo que estamos buscando una caravana para 3 personas. Tenemos la posibilidad de comprar una Rapido Club 38 del año 1988 por 4200€. Alguien podría decirme si es un buen precio y que tal es esta caravana?
Saludos y gracias
No se...algún experto habrá en ese modelo, pero yo no pago 4200 por una caravana del 88 ni loco...yo acabo de comprar una esterel 390 por 600 euros, que como muchísimo después de unos arreglillos que tengo que hacerle se quedará en total en 1000 euros.
No se quien te la vende, alomejor es un amigo o familiar y meto la pata, pero el que está esperando la oportunidad es el vendedor...la oportunidad de que aparezca un incauto que pague esa burrada. Mi consejo, es que no tengas prisa, mira muchas caravanas antes de decidirte por una, es la única manera de tener criterio y de poder comparar estados y precios...

ocatina
10/01/2017, 21:45
Sin fotos es dif'icil opinar, y con ellas, también.
¿Tú la has visto al natural? ¿Has entrado en ella?
Para que te hagas una idea, aquí la tienes un poco más barata, aunque no dice de qué año es:
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-750-kg-con-freno-inecia-214351745.htm

o te precipites; puedes encontrar una caravana más nueva y mejor de precio, aunque, repito, antes de opinar has de verla, olerla y tocarla, para conocer su estado de conservación.

Esta está mejor de precio: http://www.caravanas-elmaresme.com/caravanas-ocasion/fleurette-tamaris-310ts

Mucha suerte.

M ANGELS
10/01/2017, 21:58
Muchas gracias por vuestra ayuda, no la he visto al natural solo en fotos, y era para saber si valía la pena ir a verla o no. Ya me temía que era cara. Seguiremos buscando.
Saludos.

asturleones
10/01/2017, 22:51
tienes dos precios 780 y907 y es por el ancho uno 240 y 250

chip
11/01/2017, 02:06
Saludos y gracias

pero esta caravana creo que es para 2 personas, si sois 3 tendría que ser la rapido 42

juan lagi
12/01/2017, 08:34
E dejado montada mi esterel, no se si e echo bien...esta en exterior, cerca del mar en sitio ventoso y lluvioso.
Eso sí, no tiene humedades así que se supone que no mete agua, de lo que no estoy tan seguro es de que con mucho viento, no sufran los anclajes de las paredes...