Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Páginas : 1 2 [3] 4 5 6 7 8

latumbadehuma
02/05/2017, 16:51
Hilo normal. El Bordón comprado en micasaconruedas de 7.5mm

Unas horas de maquina de coser y arreglado. Agujas normales

M ANGELS
02/05/2017, 18:19
Hola a todos, os explico mi experiencia en busca de una bambina. Yo fui a ver una de estas bambinas que traen de Polonia (en setiembre del 2016) ya que el señor que las vende vive en el mismo pueblo donde trabajo. Me pareció una persona seria y muy correcta. Cuando llegamos nos dejo verla tranquilamente y sin presiones, como no lo teníamos claro le dijimos que si nos podía guardar la palabra durante unas horas para poder meditarlo bien y nos dijo que si, pero que sobretodo le dijéramos si nos la quedamos o no lo mas pronto posible. La caravana en cuestión era correcta pero los acabados que realizan los polacos en sus reparaciones son un poco chapuzas. Finalmente no nos la quedamos, una de las razones que no tenía papeles españoles y otra que tenía bastantes años. Estuvimos buscando durante meses y no encontrábamos nada, y pensando que hubiera sido mejor quedarnos la bambina de Polonia, finalmente este mes de febrero adquirimos una bambina N126N de segunda mano pero con documentación española.

Saludos,
Mª Angels

latumbadehuma
02/05/2017, 18:23
Quien las trae de Polonia? No tenía noticias de eso

Cocodrilo feliz
02/05/2017, 18:58
¿De Polonia? Pues sí, hay alguien en Girona que las trae y tiene una anunciada y que he puesto el enlace en un post antes de este. Ofrece el contrato de compra/venta y la ficha técnica polaca. Y sabe lo que ofrece, pues el contrato es básico para convalidar la ficha técnica. Yo estoy tratando de informarme en la ITV, aunque como es lógico, sin poder presentar una fotocopia de los documentos es complicado establecer criterios. La caravana es de 1990 y estoy tentado a acercarme y comprobar el estado real de la caravana y la documentación... Lo que me frena es que quisiera primero vender la mía...

Cocodrilo feliz
02/05/2017, 19:21
Mercé67: Hola... he visto tu post y te acabo de enviar un privado.

latumbadehuma
02/05/2017, 19:34
Al final el pegar la pared un desastre. Ha sido casi peor. Alguien sabe cuánto pesa el metro cuadrado de kaiflex y si al kaiflex se le puede pegar papel o vinillo o algo decorativo???

Creo que voy a preguntar también en el foro de camperas... a fin de cuentas nuestras caravanas son mas csmperastque caravanas

perit
02/05/2017, 20:56
Hola,

después de varios meses de buscar una bambina, finalmente he encontrado una N126N del 2003 con documentación en regla. La caravana està bién pero ha pasado muchos años guardada en el exterior y necesita algunas reformas. Lo primero y más urgente és arreglar el problema con el forro interior, que por lo que he visto por aquí és un problema de todas las bambinas. He estado leyendo éste y otros foros y veo que hay muchas alternativas para sustituir el forro original. Me gustaria que me contaraís desde vuestra experiéncia, por que soluciones habeis optado y que me recomendáis. Mi idea era poner alguna capa aislante y encima moqueta, todo encolado.

Gracias de antemano

latumbadehuma
02/05/2017, 21:18
Jejejeje. Justo yo estoy preguntado por el kaiflex

perit
02/05/2017, 22:00
Si, lo he visto. Parece que és uno de los más fàciles de montar y con mejores presationes de aislamiento térmico... peró también caro. La ventaja es que con las bambinas la superfície a cubrir és poca. Hace falta saber cómo dices, que se le puede poner encima, mi idea seria comprar moqueta o tela gruesa y encolar encima del aislante.

perit
02/05/2017, 23:59
En éste hilo hablan del tema: https://www.furgovw.org/index.php?topic=308195.0

caravana64
03/05/2017, 09:28
En vez de colocarlo como un paño completo podrias colocar listones de madera.

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=133761&d=1437822479

y en los huecos rellenar con kaiflex y utilizar los listones para soportar el elemento decorativo que quieras.

Faklee
03/05/2017, 09:39
Armaflex es lo mismo pero un poco mas barato. En ebay en Alemania lo encuetras. Yo algun dia aislare la bambina, lo que me tira para atras es despues tapizarla.

saludos

latumbadehuma
03/05/2017, 09:51
En vez de colocarlo como un paño completo podrias colocar listones de madera.

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=133761&d=1437822479

y en los huecos rellenar con kaiflex y utilizar los listones para soportar el elemento decorativo que quieras.

demasiado complicado.

estoy pensando en no quitar muebles.

darle tijerazo por partes, poner kaiflex, y tapizar. Ni siquiera tengo intención de hacerlo todo de golpe.

empezaría por los laterales de las camas, que es donde tengo realmente el problema.

tampoco sé que hacer con los cables de la luz y de las luces exteriores.. supongo que cubrirlos y ya está, y que queden enterrados.

Faklee
03/05/2017, 10:14
Latumba me vas a perdonar pero eso q planteas no lo veo. Para q la efectividad sea buena no puedes dejar huecos, tienes que cubrir el 100% de la superficie. Te recomiendo poner en el techo 20 mm y en paredes 10 mm. Si puedes compra la cinta tambien para las zonas mas complicadas.

Los cables de las luces exteriores vas pegadas al suelo, no dan problemas

Saludos

Oxi
03/05/2017, 10:22
Se ha hablado bastante del tema...

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89978-%C2%A1Bambina%21-Niewiad%C3%B3w-La-Boh%C3%A8me-Predom-Enka-Sawa-Poksi-Poletta-Freedom&p=2273464&viewfull=1#post2273464

He escrito que soy muy escéptico sobre el interés de ciertas aislaciones en una caravana...

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?22291-Mini-Caravanas-%28Sawa-Bambina-Predom&p=2291901&viewfull=1#post2291901

Si tuviera tiempo traduciría algunos capítulos sobre el tema. Las paredes es lo que menos importa en el caso de una aislación. Es el suelo lo esencial. Después el techo. Pero si la caravana se usa sobre todo en verano la aislación térmica no tiene un gran interés.

En la parte "reformas" del foro polaco de esta caravana hay muchos ejemplos de trabajos diversos, incluidas aislaciones.

Para un aislamiento, no vale la pena usar materiales ultra sofisticados, a menos de partir a expediciones a lugares con fríos extremos. Y si hay algo que privilegiar es la aislación fónica que contribuye considerablemente más al confort general...

De manera general, no es malo comparar este tipo de caravana, a los barcos del mismo tipo de construcción.

perit
03/05/2017, 10:39
He visto que venden el forro original ya cortado para montar juntamente con la cola:

https://www.predomonderdelen.nl/Wand-en-plafond-bekleding

Realmente vale la pena poner éste forro? aisla más que si se pone moqueta directamente encolada sobre la fibra?

Saludos

latumbadehuma
03/05/2017, 10:42
Latumba me vas a perdonar pero eso q planteas no lo veo. Para q la efectividad sea buena no puedes dejar huecos, tienes que cubrir el 100% de la superficie. Te recomiendo poner en el techo 20 mm y en paredes 10 mm. Si puedes compra la cinta tambien para las zonas mas complicadas.

Los cables de las luces exteriores vas pegadas al suelo, no dan problemas

Saludos

yo sí lo veo.

Al fin de cuentas, lo que son los muebles no es apenas nada.

- Armario, se forra por dentro, por lo que la parte sin forrar tan sólo sería unos pocos mm en la estructura del armario.
- Armarios de arriba. No hace falta forrar, porque con dejarlos cerrados el fio y el calor se va a mantener allí sin problemas
- Camas: Más de lo mismo. la parte sin forrar sería mínima.

en cuanto a lo que dice OXI, es cierto que el frio entra por el suelo, y el calor por el techo.

El calor me da igual, porque realmente de dia suelo dejar el techo elevado (si puede llover lo cierro) y con eso la caravana ya no se calienta.

El frio, alguna pelona me he encontrado, y es cierto que con el radiador es suficiente.

¿¿Y porque aislarla entonces si me da igual el frio y el calor??? tambien es cierto que sólo por el hueco del gas que no tengo de la puerta se me va todo el calor.

Pues buena pregunta.. supongo que para tener una buena base para pegar la moqueta.

Me parece una solución más definitiva que la tela que tiene. calculo que con 100€ de materiales podrá hacer la mayor parte.

En mi caso por ejemplo, donde me quedo tieso de frio durmiendo es en los riñones, ya que el hierro del soporte de la mesa se queda literalmente congelado de noche.

en todas las paredes frontal y posterior la mayoría es una ventana o un panel de madera... no hay tanta zona donde aislar, realmente.

EN el suelo si interesa, se pude poner algunas alfombrillas. yo me compre una alfombrilla de puerta de casa en el ALDO por 6€ y me cobre ya medio suelo. Luego el resto del suelo se puede cubrir con algunas afombrillas y asunto resuelto el aislamiento de abajo...

Lo que ve más complicado es la cona de las ventanas... y por supuesto, hacer un buen trabajo.

un buen trabajo siempre es complicado de hacer.

Faklee
03/05/2017, 10:55
Yo si la aislo es por el calor. Me mata despertarme con el calor. Me imagino q es cosas de vivir en Sevilla

Saludos

latumbadehuma
03/05/2017, 11:00
jejjeje.. es que yo creo que hace años que no me levanto de un camping con menos más de 10-grados..

cuando noto que hace un poco de calor, lo que hago es levantar el techo y con eso se mantiene fresca la caravana horas... muchas horas.

perit
03/05/2017, 11:01
Sobre el tema de tapizar con moqueta sobre el kaiflex, los de urocamper lo hacen y parece con buenos resultados:
https://www.facebook.com/UroCamper/posts/1107396675951684

latumbadehuma
03/05/2017, 11:09
bueno... pues queda consultarlo con la almohada.

alguien debe de ser el primero... sin duda.

Lo del suelo, pues mira qu eno lo había pensado, pero cubrir zonas de frio de una manera muy sencilla, se puede hacer en 1 hora de trabajo.

Cubrir debajo de las camas y es suelo de los armarios con una alfombrilla o zelpudo a medida que se pueda cortar, se hace en nada de tiempo y apenas te quita espacio.

Oxi
03/05/2017, 11:13
bueno... pues queda consultarlo con la almohada.

alguien debe de ser el primero... sin duda.

Lo del suelo, pues mira qu eno lo había pensado, pero cubrir zonas de frio de una manera muy sencilla, se puede hacer en 1 hora de trabajo.

Cubrir debajo de las camas y es suelo de los armarios con una alfombrilla o zelpudo a medida que se pueda cortar, se hace en nada de tiempo y apenas te quita espacio.

Para el frío un primer paso son las alfombrillas en efecto (las uso, y es más agradable...) y los faldones exteriores ayudan bastante también.

Oxi
03/05/2017, 11:14
He visto que venden el forro original ya cortado para montar juntamente con la cola:

https://www.predomonderdelen.nl/Wand-en-plafond-bekleding

Realmente vale la pena poner éste forro? aisla más que si se pone moqueta directamente encolada sobre la fibra?

Saludos

No, no vale la pena, y son caros. Un revestimiento mural corriente, poco sensible a la humedad y al polvo basta. La moqueta... se discute. Es cierto que obtienes un interior rápidamente acogedor. Pero... ácaros, polvo, manchas...

En todo caso conserva los revestimientos antiguos si los retiras: Sirven de moldes para cortar los nuevos.

perit
03/05/2017, 11:19
No, no vale la pena, y son caros. Un revestimiento mural corriente, poco sensible a la humedad y al polvo basta. La moqueta... se discute. Es cierto que obtienes un interior rápidamente acogedor. Pero... ácaros, polvo, manchas...

En todo caso conserva los revestimientos antiguos si los retiras: Sirven de moldes para cortar los nuevos.

A qué te refieres con un revestimiento mural corriente?

Garcias

latumbadehuma
03/05/2017, 11:21
esta claro que la tela debe de ser algo que no pueda pillar ni polvo ni suciedad ni acaros...

hay está la duda...

perit
03/05/2017, 11:45
esta claro que la tela debe de ser algo que no pueda pillar ni polvo ni suciedad ni acaros...

hay está la duda...

No creo que, si a menudo lo aspiras, puedas tener muchos problems de ácaros o suciedad. En todo caso, no más que con el revestimiento original.

Oxi
03/05/2017, 12:00
Yo si la aislo es por el calor. Me mata despertarme con el calor. Me imagino q es cosas de vivir en Sevilla

Saludos

Hola Faklee,

Para el calor no hay demasiadas soluciones. Ninguna es perfecta.

- Dormir con todo abierto, favoreciendo las corrientes de aire. Ventiladores.

- Poner aire acondicionado. Y dormir con todo cerrado. Es un tanto insalubre en un espacio tan reducido.

166757
¿Y el abanico?

latumbadehuma
03/05/2017, 12:06
hay muchisima información sobre revestir paredes con telas, ya que casi prefiero una tela que una moqueta.

Con el lino, realment eno veo que pueda tener ácaros, cosa que sí que veo con una moqueta.

info en internet para aburrir.

https://www.google.es/search?q=revestir+paredes+interioresó
q=revestir+parefdes+&aqs=chrome.1.69i57j0l5.5724j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8#q=revestir+paredes+interiores+telas

así que el problema será ir al sitio ese famoso de madrid (pontejos) y discutir durante 7 horas con la mujer sobre que quedaría mejor o peor.

además, en este punto mi mujer acaba de terminar unas cortinas negras, totalemente opacas, y para no hacer otras habrá que que puede pegar con una tela negra de cortinas.

En cuanto a no quitar los muebles, además de no ser del todo elegante, alguien tiene algo que decir además de no quedar un trabajo perfecto?

¿¿Lo véis viable??

un saludo
el menda

Faklee
03/05/2017, 12:49
Latumba, me he documentado mucho acerca del aislamiento con Kayflex y te digo q si no lo cubres al 100% vas a perder muchiiisima efectividad. Es una pena q te pegues un trabajo de esa magnitud y no lo hagas perfecto. Quitar los muebles es muy muy sencillo, quizas el de la cocina es el mas complicado pero con un poco de maña sin problemas. Ademas saneas esa parte de la bambina que si han utilizado el frigorifico con regularidad, estará mal por el calor.
De todas maneras no vas a poder quitar el revestimento original sino quitas los muebles. Estan atornillados a los listones de madera. Luego le pones unos un pelin mas gordo y perfecto.

Habla con los de uro-camper y te asesoraran bien. Tambien tienen publicados algunos de sus trabajos de aislamiento.

Saludos

perit
03/05/2017, 13:10
En el caso de poner listones de madera, cómo los encolarias a la fibra? con cola blanca de carpintero?

Gracias

Faklee
03/05/2017, 13:18
Perit, la bambina ya trae listones de madera. Si quieres poner mas, lo mejor es hacerlo con fibra de vidrio. Si es muy engorroso, con masilla de poliuretano. Un polimero tampoco te iria mal. Recuerda lijar antes

Saludos

latumbadehuma
03/05/2017, 13:18
es lo que me quería evitar, quitar los muebles y tener que dejar la caravana meses en casa de mis padres.

tenía más idea de hacerlo por fases, pero si quito muebles tiene que ser del todo.

Lo veo bastante complicado la verdad.

mis muebles están todos vacios (sin pared posterior) y se ve el fondo, por lo que lo único que no tendría kaiflex sería únicamente el borde del mueble.

https://www.youtube.com/watch?v=2rz5qKwWcZ4

básicamente se cubre todo excepto la parte detrás de la cocina, pero si quito esa madera sin montar un lió tremendo, quedaría cubierta el 99% de la caravana sin quitar muebles.

a través de todos los muebles se ve las paredes.

detrás de los muebles posiblemente no pondría ningún tipo de tela.

Faklee
03/05/2017, 13:20
Y cómo vas a quitar la tela q recubre las.paredes???

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

latumbadehuma
03/05/2017, 13:30
no hace falta quitarla... ya se ha quitado ella sola...

supongo que con unas tijeras una cuchilla quitando toda la tela excepto la de detrás de los muebles que se queda allí.

vamos.. la de los dos lados de la cama la tengo cogidas ahora mismo literalmente con pinzas de ropa a la estructura metálica.

cuando me refiero a la de detras de los muebles, me refiuerpo que se quedará ünicamente la de detras de las tablas de los mubles, porque insisto, que lo smuebles no tienen tapa por detrás.

perit
03/05/2017, 13:30
Perit, la bambina ya trae listones de madera. Si quieres poner mas, lo mejor es hacerlo con fibra de vidrio. Si es muy engorroso, con masilla de poliuretano. Un polimero tampoco te iria mal. Recuerda lijar antes

Saludos

Gracias, no lo sabia. Entonces se podria poner algun tipo de tablero plastificado o tablero tapizado (de 2 o 3 mm de grosor), atornillando a los listones de madera.

Ermati
03/05/2017, 13:36
En el techo trae listones de madera?
Creo que no he visto ni palpado ninguno,o te refieres a las paredes?que ahi si que los trae

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Faklee
03/05/2017, 13:45
en el techo no hay listones, solo en las pareces. Los listones son para anclar los armarios y en mi caso la litera q traia original

Saludos

latumbadehuma
04/05/2017, 12:35
cuantos metros cuadrados tiene una bambina de las pequeñas?

No se cuanto tengo que comprar, y a 12€ el metro cuadrado hay que pensárselo bien.

Lo mismo sólo compro un metro cuadrado para las pruebas, y luego voy mirando, pero al final los gastos de envio son de 10€

he visto los precios y son muy parecidos en todas las webs.

Oxi
04/05/2017, 12:50
Hay quien simplemente pinta el interior de la caravana, o detrás de los muebles. Los más empeñosos agregan una capa de gelcoat... impecable y eso sí que es para la vida (pero... condensación).

Un corto video de Marco, para darse cuenta que el problema es exactamente el mismo en un barco.
(en francés)

https://www.youtube.com/watch?v=U9lTC5F_kOE

Oxi
04/05/2017, 16:40
Lo escribí en algún lado, creo. A propósito de veleros, no es raro tapizarlos con Bulgomme (creo que en España se llama igual). Un material interesante que reúne una serie de calidades, entre las cuales el ser muy barato. Existe en dos o tres espesores.

166811
Se usa originalmente como mantel de mesa...

Aquí un ejemplo. En el que además realiza una buena preparación... http://www.edelvoilier.org/articles/travaux/408-remplacer-le-vaigrage

166810
en francés, con muchas fotos...

Cocodrilo feliz
04/05/2017, 18:15
No me compro un barco ni de coña...

latumbadehuma
04/05/2017, 18:19
cuando te compras un barco sólo tienes dos días felices... el dia que lo compras y el día que lo vendes....

jejjee.. pero el ejemplo viene de como tratar la fibra, algo que nos une a los barcos.

latumbadehuma
05/05/2017, 13:59
ayer estube revisando un poco la bambina, y no hace falta quitar los muebles en la mayoría de los casos para aplicar el aislante.

Al menos, no hay que hacerlo en las camas, ya que en la mia entre la cama y la pared hay unos pocos cm, y poniendo dos piezas de aislante quedaría junto.

Estube mirando un poco sin luz, y no me quedo nada claro como se quita el contrachapado que hay en la zona de la comida.

https://www.youtube.com/watch?v=2rz5qKwWcZ4

el del frente según empieza el video.

Ermati
05/05/2017, 15:56
Yo este finde espero poder ponerme con el techo y darle solucion,las paredes me da lo mismo ya que casi ni se ven y no estan tan malas.

Faklee
05/05/2017, 19:55
Creo q se quita quitando la junta de goma. Te hablo de memoria
También me acabo de dar cuenta q tienes el modelo pequeño, q tiene menos muebles!!!!

jasa
05/05/2017, 21:33
166849166849
Este material es el q166849tu166849166849166849
Este es el material que me gusta, y buscando un poco ya se que es, son alfombrillas de jinnasia,
Térmico flexible y terminado,

jasa
05/05/2017, 21:35
madreee se ha repetido un monton de veces

latumbadehuma
06/05/2017, 09:58
Ya se que parece obvio.. pero para lijar las paredes con que me recomendais?

Alternativas electricas y no electricas

jasa
06/05/2017, 13:43
simplemente compras unos tacos de lija,que al ser flexibles se adaptan bien a las curvas,
y no hace falta que quede perfecto, vamos que no hace falta que patine una mosca

latumbadehuma
06/05/2017, 17:42
He comoprado lija para restaurar el titanic. De momento probare una pared y despues del verano me pongo con el resto si aguanta bien el calor y el inveto se sostiene

perit
07/05/2017, 12:01
Buenas,

ayer quité el forro del techo de mi N126N, sin quitar los muebles. Salió bastante bién, peró para poner la nueva lo veo muy complicado sin quitar algunos de los muebles, a no ser que no quieras que la misma pieza cubra el techo y el interior (se podria hacer una pieza para la parte visible del techo y otras piezar para el interior de los muebles).

Yo lo tapizaré con tela velour (la que se utiliza para techos de coches), lo haré directamente sobre el poliéster con cola de contacto. A ver que tal...

perit
07/05/2017, 12:27
Alguna recomendación para quitar los muebles??

Faklee
07/05/2017, 12:30
Perit, es una pena que no pongas aislante en el techo. Ya q estás no es trabajo y lo vas a notar. Incluso para la condensación.

Los muebles altos van con tornillos y tuercas anclados a unas escuadras. Muy muy fácil. El armario ropero va atornillado a los listones de madera. Cuando lo vuelvas a colocar ponle.unos un poco más grande o un poco de cola.

Saludos

perit
07/05/2017, 13:09
Muchas gracias Faklee, lo había pensado pero me va un poco grande desmontarlo completamente todo y ponerme a aislar. He estado mirando muchas reformas en la página del club de fans polonesa y veo que la mayoria ponen moqueta directamente a la fibra y de hecho, originalmente ya viene sin aislar.

Para el tema luces que van en los muebles, me ha parecido que los cables van por dentro la madera, se tienen que quitar o llevan algun tipo de conector?

Gracias

jasa
07/05/2017, 14:04
yo particularmente ,no le doy mucha importancia al aislamiento en mi caravana ,
al ser tan pequeña ( 126 d), no tengo condensaciones ,
tiene rejilla en la puerta y detras del mueble de cocina,
y esta guardada en mi nave.( puede ser por eso)
el frio con un calefactor pequeñito ( 10 €) y un nordico fino esta solucionado,
y en verano abres la parte de arriba ,y un pequeño ventilador y solucionado.
lo que si le doy importancia es a terminarlo con un solo material,

perit
07/05/2017, 14:09
gracias jasa,

yo también la tengo guardada en una nave. El tema frio no me preocupa mucho, hasta ahora iba con una furgo pequña (opel combo) sin aislar ni calefacción. Ahora pudiendo ir de camping y enchufar un calefactor...

Sobre el tema a hacer el tapizado con un solo material, por cuál te decantarias? Veís bien hacerlo todo con velour (és muy similar sinó el mismo material que el forro original):

http://www.ebay.es/itm/like/192154490292

Gracias

jasa
07/05/2017, 14:38
pues me parece genial esa tela es muy parecida ,al foan que trae las nuestras,
pero me da la sensación que es muchisímo mejor,se puede manejar , curvar perfectamente.
(no la conociä)
yyyy me gusta mas que el material que yo deciía

perit
07/05/2017, 14:45
Si, creo que quedara bien. La pega que le veo, es que igual se degrada tan "rápido" cómo el forro original. Pero supongo que guardando la caravana bajo techo el proceso de degradación será mucho más lento.

Alguién sabe si vale la pena poner, antes de tapizar, alguna capa de imprimación (teneiendo en cuenta que la fibra está en buen estado)?

Gracias

jasa
07/05/2017, 15:42
la tela si parece bastante mejor.
pero si es verdad , que pone tela, Foamizada.
pero bueno con que dure 20 añitos ,yo me conformaria.

en cuanto a imprimar todo lo que le des siempre es aislamiento , y le ira bien

perit
07/05/2017, 17:02
He preguntado en un foro de náutica también, y resumiendo me han aconsejado:

1. Lijar (con lana de acero - Nanas)
2. Limpiar con disolvente universal (que no contenga acetona, pues se come el poliéster)
3. No aplicar imprimación
4. Poner moqueta o sky con cola de contacto

Lo del sky és más caro, peró seguro que más duradero y fácil de limpiar.

Faklee
07/05/2017, 17:26
Sky o mejor polipiel.saludos

perit
07/05/2017, 17:39
Sky o mejor polipiel.saludos

Gracias !

Dónde hay ventanas, es complicado de meter por debajo de la goma de las mismas?

jasa
07/05/2017, 18:42
!!no te acostaras sin saber una cosa mas!! .
ves ,yo no sabia que la acetona se come el poliéster,

y la cola de contacto sera especial para telas, tipo spray , contacto especial poliestireno ,o cola para moqueta y textil,
la tela Foam, cuesta el metro entre 5 y 6 € y viene en anchos de 1,50 quiero recordar.

¿y la imprimación porque no?, yo tampoco la veo necesaria,

perit
07/05/2017, 18:50
!!no te acostaras sin saber una cosa mas!! .
ves ,yo no sabia que la acetona se come el poliéster,

y la cola de contacto sera especial para telas, tipo spray , contacto especial poliestireno ,o cola para moqueta y textil,
la tela Foam, cuesta el metro entre 5 y 6 € y viene en anchos de 1,50 quiero recordar.

¿y la imprimación porque no?, yo tampoco la veo necesaria,

Eso me han comentado. Respecto a la cola, creo que tienes muchas marcas diferentes que te valen. Lo mejor es que vayas a una tienda especializada y les comentes lo que quieres hacer.

Respecto a la imprimación, me han comentado que si vas a tapar la fibra no es necesario. Supongo que si tuvieras algun tipo de filtración pues si seria indicado. Te dejo el enlace del foro dónde he preguntado:

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=2011089#post2011089

jasa
07/05/2017, 19:12
yo el trozo que se desprendio ,ya lo he solucionado con una alfombrilla de gisnasia ,
es en la parte del salón pequeño y queda fenomenal,
tiene 8 mm de grueso, y lo que tu dices ,para meterlo debajo de las gomas de las ventanas .pues sera complicado.
que es el único inconveniente que le veo.
y un trocito que tengo desprendido dentro de un armario alto, que solucionare con cola contacto en spray.

jasa
07/05/2017, 19:17
166938
Y este es166939

Cocodrilo feliz
07/05/2017, 21:39
Me tenéis frito con vuestros "bricos". Si me decido a comprar una Bambina me asusta la cantidad de arreglos y restauraciones que estáis haciendo porque yo soy incapaz de afrontar tales tareas. Y, por otro lado, por bien que esté la caravana me voy a encontrar con los males endémicos de condensación y el frío/calor de la intemperie que son sintomáticos de la fibra.

También estoy llegando a la conclusión de que todos sois "bajitos", pues el informe visual que me pasa Mercè me da como altura máxima interior 1.75 y longitud de la cama de matrimonio 1.90.

He visto varios videos de las más actuales y observo que llevan "cassetes" con oscurecedor y mosquitero, y, posiblemente, ventanas con cámara. La que tengo localizada no lleva nada de esto. ¿Y las vuestras?

Sobre documentación hay lo siguiente extraído del Anexo I de la normativa de Tráfico:

-Si la caravana tiene homologación CEE, y además sus papeles para circular son válidos , España tiene que reconocerlos sin más objeción, pero ojo, una cosa es la homologación y otra la documentación. En éste caso pasando por una Estación ITV, deben de expedir una tarjeta de inspección técnica sin más, ya que no se han de pagar impuestos especiales de aduana ni otro trámite ya que es sólo para vehículos que se van a matricular (otra cosa sería si la caravana fuera de MMA mayor de 750 kg).-

Esto es lo que, en resumen, hay, y que por ser las "bambinas" de menos de 750 kilos, les concierne... o concierne a sus propietarios. Para estar seguro me falta una copia o una foto de la ficha técnica del país de origen (que me llegará de un momento a otro), para consultarlo en la ITV; pero una ficha técnica de un país de la UE tiene validez en el resto de los países miembro porque la normativa es común para todos.

Otra cuestión no despreciable: El peso. La Fiesta que tengo con el "mover" y la batería está en el límite de los 750 kilos de peso real. La 126N tiene un peso en ficha de 605 kilos, con "móver" se irá a 650... La fibra no es más ligera que los acabados de aluminio... la Aloha pesaba en báscula 620 kilos y es una 3.30 un poco más ancha, más alta y un poco más larga.

No sé para que os cuento todo esto, si vosotros estáis enfrascados con los "brikos"...

Panda4x4
07/05/2017, 21:47
Sumar siempre es bueno y ayuda a los que vengan detras cocodrilo,asi que no te cortes.
La mia del 2009 lleva mosquitera y oscurecedor.
Ya pudiste ver la maragata?

latumbadehuma
07/05/2017, 21:48
Es que creo que no tienes que jubilar esa fiesta. Mi bambina ya te digo yo que duermes con el cuello dobladom

Ademas, mi caravana tiene 20 años. En 20 años va a ser la primera restauracion importante. Y tampoco va a ser para tanto.

Estoy pensando en loneta... le pongo una loneta de madera???
http://www.telaspedro.com/loneta-estampada-madera-tono-tostado.html

latumbadehuma
07/05/2017, 21:50
Voy a pedir consejo a varios decoradores

Faklee
07/05/2017, 22:05
Cocodrilo hay dos modelos de bambina, chica y menos chica. La menos chica tiene 1.95 de altura y el techo no se levanta. Y no tengo problemas de condensación. Acampe en la costa de Croacia y en frió de alta montaña, ni alli tuve.

Mosquiteras... Puse unas con Velcro, por me la de 30€ en todas las ventanas. Mano de santo. Para oscurecedores unos stores de Ikea y perfecto.

Saludos

Ermati
07/05/2017, 23:25
Aqui os dejo como he solucionado yo el tema del techo,espero que os sirva para coger ideas.
Os dejo el despues y el antes.
Cambio radical,todo bien estiradito y en su sitio.
Muy contento con el resultado!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170507/c548091022ef03b640bbef79c8e67200.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170507/3b9c010a9a5645cef504f6cf638e61b0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170507/dba6664d2e75d49e753367a7eac72d3f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170507/c46c87f70511bb4ef438fe228a93cf55.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170507/3de8a2cef37e611c39d73bf3c1fe3907.jpg

Cocodrilo feliz
08/05/2017, 01:22
Panda 4x4 y demás... La "maragata" voló antes de que pudiese acercarme a verla. La de Málaga igual. La que estoy mirando es la de Girona, pero tiene 29 años... y aunque está bien tengo que pensarlo despacio.

Sí, quizás lo más sensato es seguir con la Fiesta y con el Plan B: Ponerle patas automáticas. Y con lo que ahorro del cambio tengo para muchas pernoctas por ahí adelante. El "trabajo" de Ermati me parece estupendo. Si eso del techo me pasase a mi estaría perdido... y ya veo que las modernas vienen con mosquiteras y oscurecedores. Cuando tenía la Aloha se los mandé poner pero la Fiesta sólo tiene oscurecedores y es una buena caravana sin ser una "Premium".

latumbadehuma
08/05/2017, 11:14
finalmente, en los foros de costura me han recomendado mejor tela para tapizar, mucho más resistente que la loneta.

este sería un ejemplo web de cientos de tela para tapizar... demasiadas para elegir.

https://www.telasparatapizar.com/

lo ideal, sería pegar el tapiz antes de colocar el kaiflex, así lo pegas mucho mejor.

perit
08/05/2017, 13:22
yo el trozo que se desprendio ,ya lo he solucionado con una alfombrilla de gisnasia ,
es en la parte del salón pequeño y queda fenomenal,
tiene 8 mm de grueso, y lo que tu dices ,para meterlo debajo de las gomas de las ventanas .pues sera complicado.
que es el único inconveniente que le veo.
y un trocito que tengo desprendido dentro de un armario alto, que solucionare con cola contacto en spray.

Para las gomas de las ventanas, he visto que con aplicando vaselina de vez en cuando la goma se conserva más elástica, cosa que también puede facilitar el meterle la tela.

Por cierto, ha quedado muy bien con esa alfombrilla, con ese grosor hará también la función de aislante

latumbadehuma
08/05/2017, 13:37

2. Limpiar con disolvente universal (que no contenga acetona, pues se come el poliéster)

Lo del sky és más caro, pero seguro que más duradero y fácil de limpiar.

lo ultimo que me han recomendado ha sido la tela de skai.. no sé como resultará el tacto, pero lo bueno que tiene es que tiene pinta de pegarse bien, recta, sin dobleces y no se verían las manchas de pegamento.

el precio algo cara, sin duda.

https://www.telasparatapizar.com/128-gorvi-gemini-ignifugo-m2

perit
08/05/2017, 13:53
lo ultimo que me han recomendado ha sido la tela de skai.. no sé como resultará el tacto, pero lo bueno que tiene es que tiene pinta de pegarse bien, recta, sin dobleces y no se verían las manchas de pegamento.

el precio algo cara, sin duda.

https://www.telasparatapizar.com/128-gorvi-gemini-ignifugo-m2

Yo tengo pensado poner todo con Velour:

https://www.telasparatapizar.com/tela-techo-coche/1657-tela-techo-coche-draft-grey-light.html

o combinarlo con el skay, todo de skay no me convence.

latumbadehuma
08/05/2017, 13:57
tambien.. la verdad que sin verlas y tocarlas es complicado.

tambien tendo intencion de que el techo y las paredes seran diferentes.

Ermati
08/05/2017, 14:03
No os da "yuyu" meteros en tal brico por si no queda bien o es demasiado lio?
Os admiro jeje

perit
08/05/2017, 14:52
Una pregunta, para el tema condensación, aislando sólamente el techo (pongamos con kaiflex 10mm) seria suficiente? o es necesario aislar toda la caravana?

Gracias

latumbadehuma
08/05/2017, 14:53
No os da "yuyu" meteros en tal brico por si no queda bien o es demasiado lio?
Os admiro jeje

yo voy a empezar poco a poco.

Empiezo por la pared de la cama sencilla, que es solo un trozo, y lo voy a dejar probando todo el verano.

Viendo el resultado, continuaré.

el problema es que la tela conviene comprarla de antemano, ya que como la retiren, te quedas con una pared distinta...

jasa
08/05/2017, 15:36
Una pregunta, para el tema condensación, aislando sólamente el techo (pongamos con kaiflex 10mm) seria suficiente? o es necesario aislar toda la caravana?

Gracias
te contesto yo . la condensación se produce por el cambio de temperaturas , y falta de ventilación,
para evitarlo hay que forrar toda con aislamiento adecuado , y sin dejar puentes termicos,
y puentes termicos ,
( eso es vasicamente)

jasa
08/05/2017, 16:08
[QUOTE=perit;2404963]Una pregunta, para el tema condensación, aislando sólamente el techo (pongamos con kaiflex 10mm) seria suficiente? o es necesario aislar toda la caravana?

Grac

perit
08/05/2017, 17:04
Alguién ha provado algun aparato cómo éste?

http://www.climacity.com/2006/producto.php?cod=42070

latumbadehuma
08/05/2017, 17:11
yo en una casa rural de asturias que estaba soterrada el salon. Allí la ropa no se seca en días y algo de moho en las paredes.

se sacaba el bicho 10Litros diarios de la casa.

EN una caravana como que no.. hace ruido, sin duda.

perit
08/05/2017, 17:18
Yo había provado uno de más grande, en un piso con mucha humedad y la verdad que sacaba mucha agua diariamente. Y no hacía demasaido ruido

latumbadehuma
08/05/2017, 17:48
a este no se le cae el techo.

Cocodrilo, con estas puedes dormir a lo largo de la caravana con un poco de brico (vamos.. con una ampliacion minima de la cama a lo largo)

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-bambina-231009711.htm

Cocodrilo feliz
08/05/2017, 19:04
Faklee: Que hay dos modelos ya lo sé. Que la menos chica es la que estoy "viendo" y Mercè ha estado con el vendedor, ha medido la altura interior y me dice que son 1.75. La "más chica" es la que tiene Latumbadehuma, y se levanta el techo unos centímetros. Es la que estuve a punto de ira ver en Astorga, pero el vendedor vivía en Madrid y no venía hasta este puente, pero se ve que la vendió porque fue imposible conectar con él por tener el teléfono descolgado.

La que me indica Latumbadehuma es de las "más chicas" y por raro que parezca me gusta más que la más grande. Está totalmente reformada por dentro y tiene una pinta estupenda, aunque está por ver hasta dónde esa solución es la correcta. Tiene razón en que se puede prolongar la cama hacia el espacio libre, con un mueble asiento y debajo para guardar el "poti".... es una idea. De momento le he enviado un correo a ver si nos ponemos de acuerdo.

Tengo las fotos que me envió Mercè de la chapa y del permiso de circulación de la "grande" y todo parece estar bien. Lo curioso es que en Polonia se matriculan todas las caravanas incluidas las de menos de 750 kilos. Como es de 1988 es evidente que en esas fechas Polonia no era de la UE, pues entró en el 2004 y la documentación de la Bambina es del 2016. O sea: que la documentaron en Polonia recientemente para traerla a España. Veré si mañana puedo acercarme a la ITV y con estas copias consultar los trámites.

Supongo que todos estas reflexiones sobre la documentación y las gestiones que pueda hacer, comentarlas aquí, servirá de algo...

Faklee
08/05/2017, 19:34
Cocodrilo lo tuyo parece un parto y todos nosotros tus matronas jejeje.
Y del tema de condensación, yo no tengo y he dormido en total más de 90 días y cuatro personas dentro.

Saludos

latumbadehuma
08/05/2017, 19:35
a mi se me empañan los cristales... pero es lo normal... digo yo...

como mucho.. no he sentido nada más de condensación.

Faklee
08/05/2017, 19:36
Llevas doble cristal?? Yo si pero no sé si en todas es igual

latumbadehuma
08/05/2017, 21:00
Doble. Aun asi se me empañan... nornalmente solo el de la cabezas de adultos

Cocodrilo feliz
08/05/2017, 21:57
Faklee: Pues sí, parece un parto. Pero claro, si tuviese una oferta aceptable por la Fiesta ya habría cerrado alguna operación de las varias bambinas que voy encontrando. Pero comprar a "pelo" sin antes vender es un poco chungo. (jajaja)

Por cierto... la Bambina de Murcia tiene el techo de tela... y está a 900 kms de mi casa...

jasa
08/05/2017, 22:13
a mi me parece el techo de madera .( contrachapado , tables ,etc )si te fijas lleva un bizcocho de madera que lo sujeta.

jasa
08/05/2017, 22:22
congretamente traseras de tables forrada de melamina de 3 mm ,
y el bizcocho que va en el centro del techo, es para tapar la unión

Oxi
09/05/2017, 10:19

Lo del sky és más caro, peró seguro que más duradero y fácil de limpiar.

¿Un "disolvente universal"?

La acetona es un solvente extremadamente agresivo, no cabe duda. Y antes que nada para el ser humano. Es muy peligroso respirar sus vapores, hay que evitar a toda costa el contacto con la piel, pasa directo a la sangre... claramente es un horror.

¿Y con la fibra de vidrio?

En buena parte la cosa se discute. Al menos hay quienes la discuten. En la continuación del mismo hilo de la Taberna del puerto (http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=2011089#post2011089) (Qué buen nombre el de ese foro) las opiniones divergen.

En mi foro marino favorito (http://www.hisse-et-oh.com/forums/forums-techniques/messages/628427-danger-des-substituts-d-acetone) (en francés) el tema se ha discutido también. En la práctica misma, sobre su uso, en varios lugares se pueden leer opiniones muy interesantes.

La acetona es un solvente. Lo propio de un solvente son sus propiedades disolventes... De manera general ataca las fibras sintéticas (Acetato, acrílico...). Se utiliza en la industria para desengrasar.

Los moldes de poliester son limpiados regularmente con acetona. Muchos gelcoat de barcos lo mismo. Sin efectos secundarios notables. Muchos navegantes la usan regularmente sin problemas.

Pero puede suceder... Hay que tomar en cuenta la calidad del material por limpiar, algunos no la resisten.

Personalmente yo uso acetona sobre la fibra esencialmente cuando he tenido que limpiar antes de usar alguna cola. La uso desde hace años también sobre diversos materiales como aluminio, metales varios, vidrio e incluso plexiglass. Nunca he tenido problemas, salvo con mis manos cuando descuido usar guantes.

¿Qué decir? Que si se puede evitar... pues evitarla. Es un producto eficaz. Y peligroso.

Como verdadera alternativa. No sé. La única que conozco, que reivindicaría, y que usamos en casa regularmente es el jabón negro líquido (Beldi, savon noir) excelente desengrasador, ecológico, barato y todo eso. Algo laborioso para usarlo en una caravana...

Josep M.
09/05/2017, 11:15
Hombre..... tmpoco hay que ser tan exagerado. Parace que la acetona sea un acido corrosivo tal como la describes.
La acetona comercial que se utiliza normalmente como disolvente no es la Acetona Panreac usada como reactivo y que es pura al 99%.
En su envase vienen los pictogramas de "facilmente inflamable" e "irritante". Nada mas.
Por consiguiente hay que conservala bien cerrada porque es muy volatil y alejada de cualquier punto de calor.
En caso de contacto con los ojos hay que lavarlos inmediatamente con abundante agua. Es muy soluble en agua.
En caso de ingestion hay que acudir inmediatamente a los servicios medicos.
Si tuviera mas peligros, su venta estaria restringida.
No hay mas. Saludos.

latumbadehuma
09/05/2017, 11:42
aqui tienes la tuya Cocodrilo.. aunque te pilla un poco lejos para recoger:

http://moto.gratka.pl/tresc/niewiadow-n126-przedluzana-wersja-unikat-prototyp-kolekcjonerska-19682662.html?oferta-archiwalna

167015

Cocodrilo feliz
09/05/2017, 12:26
¡¡¡QUE HORROOOOOOOOOOOR!!! además de resultar casi una caja de 4 metros la chapuza está descompensada...

JotaCe
09/05/2017, 13:24
Sí que es fea, sí :mrgreen: Con lo chula que es la bambina normal...

Si hasta se notan los dos cortes del suplemento, en la zona de la ventana izquierda... Chapuza...

jasa
09/05/2017, 13:28
cocodrilo no dejes pasar la de Malaga ,
que esta ideal, yo porque tengo la mía,que sino ya estaba diendo a por ella.
" no sale otra igual" forrada en madera, no la dejaba escapar

Cocodrilo feliz
09/05/2017, 17:55
Jassa: Sí que es cierto... tiene muy buena pinta. Le he mandado un c.e. y estoy esperando respuesta. Veremos si me contestan y si no la ha vendido ya. Todas las que salieron de ese modelo "pequeño" están desaparecidas de "milanuncios" en apenas 15. días.

La de Girona estuve esta mañana en la ITV con las fotocopias que me mandó Mercè y no sirven para obtener la ficha técnica española. La "homologación" que aparece en la chapa no es la de la UE, y la presunta ficha técnica polaca es un permiso de circulación con matrícula incluida pero no hay ninguna referencia a los números de la chapa ni del chasis. Llamaré al vendedor para decirle lo qué hay. Es una pena porque la caravana aunque con 29 años a cuestas está bastante bien. Tendría que afinar mucho el precio pues la única posibilidad de documentarla es la de la "homologación unitaria" y resulta un trámite caro. Por lo que cuenta en post anteriores Rperea los precios de ocasión en Polonia son muy asequibles... y este vendedor es polaco residente en España y se dedica a ir, comprar, traer y revender. Si afinase el precio no me importaría arriesgar porque así como la mayoría de los bambineros que andáis por aquí le pegáis a los "bricos" yo en mi primera época fui gestor administrativo y algo me quedó aprendido, tiempo me sobra... pero... por encima de los 1.000 € es un riesgo que no compensa. Por eso la de Murcia me parece, también, una buena ocasión.

Cocodrilo feliz
09/05/2017, 18:33
¡¡¡Buenoooooo!!! Otra en Murcia ya un precio súper, pero los papeles no son tan claros como dice el anuncio. De todas formas he hablando con la vendedora. Me mandará más información. La caravana es de 1988más o menos como la de Girona.

latumbadehuma
09/05/2017, 20:00
me acaba de llegar 3 metros de kaiflex.... ligerísimo.

ultimando el momento de la tela...

perit
09/05/2017, 20:12
me acaba de llegar 3 metros de kaiflex.... ligerísimo.

ultimando el momento de la tela...
Que grueso has comprado, de 10 o 20? y lo vas a poner sin quitar muebles?

Enviat des del meu Redmi 3S usant Tapatalk

Faklee
09/05/2017, 23:00
Si no quitas los muebles no evitas los puentes termicos. Ya es cuestión de sopesar los esfuerzos.

Saludos

Cocodrilo feliz
09/05/2017, 23:17
¿Qué es un puente térmico y cómo se produce?

jasa
10/05/2017, 00:14
un puente térmico es cuando no tiene continuidad , en este caso el aislamiento,
osease, que si pones un material en medio , un tornillo , clavo ,hierro, etc .y a trabes de eso
ya te hace puente, sea termico ,ó acustico
un ejemplo claro ,lo tienes en las ventabas de aluminio, con rotura de puente termico,llevan un pvc entre aluminios.

perit
10/05/2017, 01:23
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-bambina-bf-231123136.htm

Ermati
10/05/2017, 09:07
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-bambina-bf-231123136.htm
Un pintadito y lista!
(A quien se le ocurre pintar una caravana asi?)

latumbadehuma
10/05/2017, 09:22
Que grueso has comprado, de 10 o 20? y lo vas a poner sin quitar muebles?

de 10.

Lo voy a poner sin quitar los muebles.

latumbadehuma
10/05/2017, 09:23
Un pintadito y lista!
(A quien se le ocurre pintar una caravana asi?)

esta ya ha estado a la vuelta... y ahora vuelve... ¿mismo dueño o algún descontento?

perit
10/05/2017, 09:25
de 10.

Lo voy a poner sin quitar los muebles.
Ok, gracias. Ya nos contaràs que tal

latumbadehuma
10/05/2017, 09:29
un puente térmico es cuando no tiene continuidad , en este caso el aislamiento,
osease, que si pones un material en medio , un tornillo , clavo ,hierro, etc .y a trabes de eso
ya te hace puente, sea termico ,ó acustico
un ejemplo claro ,lo tienes en las ventabas de aluminio, con rotura de puente termico,llevan un pvc entre aluminios.

el no tener completo el puente termico no me preocupa, ya que quiera o no jamas lo voy a lograr (la puerta por ejemplo, no va forrada y tiene un rejilla gigante.

EL suelo tiene agujeros de salidas de desague, las paredes frontales y traseras tienen un 50% de madera, y detras de esa madera de cotrachapado está directamente la fibra, Los aggarraderos para tirar la caravana tienen los tornilloos visibles por dentro y no tapables, techo elevable no lo voy a forrar. El hierro donde se coloca la bandeja de la mesa no se puede tapar, y da directamente al exterior que se nota en los frios en los riñonez cuando duermes.

Lo que voy a a hacer es tapizar lo visible, no crearme una jaula de faraday de frios y calores. Para eso tengo que vaciar entera la caravana, y no sólo muebles,sino también las paredes de madera laterales.

latumbadehuma
10/05/2017, 09:43
por ejemplo, todo esto que pongo en el dibjo de cuadrado rojo, es una madera.

167080

y esa no pienso quitarla... porque además va unida a las ventanas. si la quito es posible que ya no pueda ponerla.

Así que con mucho que intente evitar las roturas termicas, no va a poder ser.

Ahora, vamos por ejemplos:

167081

en toda esta zona se puede poner kaiflex sin quitar los muebles, ya que los muebeles no están pegados a la pared. En dos piezas y con una cosa que venden para sellar entre el kaifex (un rollo de tira aislante) de apañas.

Más zonas:
Ruedas: Pues sinceramente, no creo que las toque. se quedarán como están

167082

detrás del armario ocurre como en las camas, se puede poner todo de aislante sin quitar el mueble.

167083

esta claro, que si quieres un buen trabajo tienes que vaciar entera la caravana y volverla a montar, pero ya sólo con las paredes de madera blanca de los laterales no me va a merecer la pena.

Por cierto, que tengo una doblada que me fijé el otro día, y me acabo dde dar cuenta que lleba doblada desde la compra.

167084

Mi idea de usar el kaiflex es que algo hará, es buscar una solución medio definitiva de algo de pegar par apoder pegar la tela.

ahora habrá que ver como se comporta el autohadesivo, que para eso lo voy a dejar provando un verano entero.

me voy a poner con el lateral de la cama pequeña. tan sólo ese trozo.

por cierto, el hierro que se congela de noche hasta valores insospechados es este de aqui
167085

jasa
10/05/2017, 10:21
Ojo, la madera, no hace puente Térmico, la madera es uno de los mejores de la aislantes que hay, tanto acústico como Térmico,
Sin embargo el aluminio y el hierro, son los mejores, conductores térmicos.
Y la verdad es que colocando aislamiento en la pared donde duermes se nota cantidad,
Yo la pared que me he puesto, se nota hay me pego las siestas.

latumbadehuma
10/05/2017, 10:25
pero vamos.. la realidad es que el frio te entra por el suelo por la noche, así que o pones moqueta que estarás todo el día aspirando y llena de acaros, o viva el frio (yo voy a poner kaiflex sin en los arcones debajo de las camas y los muebles) y el calor te entra por el techo, cosa que da igual porque con abrir el techo ya no te entra el calor.

Básicamente yo conque me aisle un pelin del frio nocturno ya que donde me muevo normalmente hace frio, me vale. Aunque los riñones seguiré teniendolos totalmente frios con ese bendito hierro que incluso a veces rebusco en las noches no tan frías.

os iré contando la istoria.

De momento,ayer visite una fabrica de telas pero no trataban la polipiel. Telas de tapizar desde 6€ el metro cuadrado.

Faklee
10/05/2017, 10:31
Yo, cuando la aisle, es principalmente por el calor. Bueno, realmente por la accion directa del sol al amanecer. Hay un video en uro camper donde dan calor a una chapa metalica llegando a los 300 grados. En la parte del Kayflex no pasa de 30 grados. Esto es lo que yo quiero, que la caravana no se recaliente por las mañanas, al menos q aguante una o dos horas mas sin que sea un horno. No pretendo q no haga calor durante el dia, eso es imposible y tampoco mi objetivo. solo las mañanas. Bueno y tambien q mientras estemos en ruta no se ponga a 60 grados dentro, pero ya es algo sentimental jejejeje, no quiero q sufra. Hable con Urocamper y es factible lo q planteo. Pero dicen q una hora o un poco mas.

Saludos

latumbadehuma
10/05/2017, 10:36
y si.. en ruta es una pena, y más los que lleváis la nevera en la caravana.

a mi me da un poco de palo dejar los alimentos, incluso latas, que con tanto calor no sé como le sientan.

Sospecho o que haces un muy bien trabajo, o el calor lo seguiras teniendo.

Además, si haces un muy buen trabajo, a lo mejor pasas calor por la noche de tener a tres personas en 4 metros cuadrados.

al final, a mi cuando me da el agobio de las siete da la mañana, lo que hago es subir el techo. el techo de las pequeñas es una maravila...

a lo mejor con un buen trabajo tampoco te despierta las palomas encima de mi caravana el otro dia... increible como puede sonar un pajaro andando por el techo.

Oxi
10/05/2017, 10:57
por ejemplo, todo esto que pongo en el dibjo de cuadrado rojo, es una madera.

167080

y esa no pienso quitarla... porque además va unida a las ventanas. si la quito es posible que ya no pueda ponerla.
Así que con mucho que intente evitar las roturas termicas, no va a poder ser.
Ahora, vamos por ejemplos:

167081

en toda esta zona se puede poner kaiflex sin quitar los muebles, ya que los muebeles no están pegados a la pared. En dos piezas y con una cosa que venden para sellar entre el kaifex (un rollo de tira aislante) de apañas.
Más zonas:
Ruedas: Pues sinceramente, no creo que las toque. se quedarán como están
167082
detrás del armario ocurre como en las camas, se puede poner todo de aislante sin quitar el mueble.
167083
esta claro, que si quieres un buen trabajo tienes que vaciar entera la caravana y volverla a montar, pero ya sólo con las paredes de madera blanca de los laterales no me va a merecer la pena.
Por cierto, que tengo una doblada que me fijé el otro día, y me acabo dde dar cuenta que lleba doblada desde la compra.
167084

Mi idea de usar el kaiflex es que algo hará, es buscar una solución medio definitiva de algo de pegar par apoder pegar la tela.
ahora habrá que ver como se comporta el autohadesivo, que para eso lo voy a dejar provando un verano entero.
me voy a poner con el lateral de la cama pequeña. tan sólo ese trozo.
por cierto, el hierro que se congela de noche hasta valores insospechados es este de aqui
167085

Qué audaz...

Si tu problema es el frío y puesto que tienes unos rollos de aislante. Me permito algunas observaciones. Para el calor... ya sabes mi opinión.

- Al revés de una caravana tradicional la Bambina tiene muy pocos puentes térmicos. En total la tuya son tres o cuatro grandes piezas en fibra de vidrio...

- Creo que es posible hacerlo sin retirar todo. O casi. Pero si ves que es preferible sacar algo, hazlo. Es muy simple.
- Evita al máximo los cortes del aislante, trata de poner piezas enteras. Usa el revestimiento viejo como modelo.
- Lijar no va a resolver gran cosa, salvo eliminar asperezas y relieves indeseables. Pasa muy cuidadosamente una aspiradora. El polvo es el principal enemigo...
- Los cofres/cama. Aislante en sus suelos y paredes exteriores. Cubre la parte de la ruedas, sí.
- No confíes en el adhesivo incluído. De manera general funcionan correctamente en superficies lisas, etc. No es el caso. O sea si puedes sujetarla además recurriendo a la estructura misma o a algo adicional, no sería malo.
- La madera detrás de la ventana y el riel/mesa ( * ). Puedes poner/sujetar el aislante detrás de la parte baja, donde está el riel y las tuercas de las asas (se retiran fácilmente, lo he hecho)
- El aislante que usas es relativamente frágil, es una especie de caucho alveolado ¿Qué pones como revestimiento? cuidado con la cola eventual, algunas son corrosivas.

( * ) El riel... efectivamente en las noches frías se lo percibe. Poner cortinas largas ayuda...

Oxi
10/05/2017, 11:58
Latumba, olvidé lo principal...

¿Cuándo empiezas?

latumbadehuma
10/05/2017, 12:02
Latumba, olvidé lo principal...

¿Cuándo empiezas?

pues ya. me falta la tela... además conviene y mucho pegar la tela o moqueta en el kaiflex antes de pegarlo en la pared y eso se puede hacer en cualquier momento sin montar ruido (aunque sí olores).

en cuanto elija la tela, compro y empiezo.

la limpieza del hueco me ocupara una tarde, y el pagado supongo que 10 minutos.. así debería de ser.

necesito para poder empezarar:

- gafas
- mascarilla
- guantes
- tela

el resto lo tengo.

latumbadehuma
10/05/2017, 12:06
por cierto.. lo que no me fio es del autoadhesivo, así que posiblemente utilice pegamento igual en la fibra. un poquito de spray, secar unos minutos, y a poner.

veremos el resultado.

sigo dudando mucho de la moqueta..

la polipiel es fria y calida... pero es lo que mejor se laba.

el skay es caro, y no deja de ser poliel

la loneta es un poco endeble.

lo mismo utilizo lo que se pone en los sofas...

M ANGELS
10/05/2017, 17:16
http://www.parquettarima.com/Imagenes/imagenes_galeria_paginas/90/files/SueloVinilicojpg_4f451b6b27cd5.jpg

Hola, no te has planteado poner un suelo vinilico autoadhesivo en las paredes y techo? Se podría pegar encima del kaiflex, es una idea que se me ha pasado por la cabeza no se seria factible o no.

Ermati
10/05/2017, 17:18
http://www.parquettarima.com/Imagenes/imagenes_galeria_paginas/90/files/SueloVinilicojpg_4f451b6b27cd5.jpg

Hola, no te has planteado poner un suelo vinilico autoadhesivo en las paredes y techo? Se podría pegar encima del kaiflex, es una idea que se me ha pasado por la cabeza no se seria factible o no.
Añadiria bastante peso

latumbadehuma
10/05/2017, 17:20
el problema es que la caravana no es recta...

tiene formas por todos los lugares...

Cocodrilo feliz
10/05/2017, 17:25
Joer, Latumba... he visto tu foto en el otro hilo y casi salgo corriendo. ¡Mira que sois raros, raros, raros..! (jajaja: es coña)

La Bambina funeraria de Murcia ya está vendida... 2.000 € ¡y sin ficha técnica! La gente quiere chollos sin preocuparle los papeles. De la otra de Murcia estoy esperando respuesta pero barrunto que también se ha vendido porque no contestan. Sólo se puede contactar por email indirecto, así que, o contesta el vendedor o no hay nada que hacer. Si en este mes no resuelvo o no encuentro comprador para la Fiesta, le mecanizo las patas y se acabó la historia.

perit
10/05/2017, 20:24
Que estabilizador me recomendais ponerle a la bambina? Gracias.

juanjose1973
10/05/2017, 21:59

El problema que con el calor se despega en el techo y paredes, para el suelo no va mal, otro problema es que pesan mucho.

caravana64
10/05/2017, 22:12
Moqueta en kaliflex: https://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.msg3898906#msg3898906

(https://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.msg3898906#msg3898906)

Oxi
10/05/2017, 22:44
por cierto.. lo que no me fio es del autoadhesivo, así que posiblemente utilice pegamento igual en la fibra. un poquito de spray, secar unos minutos, y a poner.
veremos el resultado.
sigo dudando mucho de la moqueta..
la polipiel es fria y calida... pero es lo que mejor se laba.
el skay es caro, y no deja de ser poliel
la loneta es un poco endeble.
lo mismo utilizo lo que se pone en los sofas...

La textura original de los revestimientos Bambineros no es mala. El problema para casi todos nosotros es que tienen ya su cierta edad.

Tienen que combinar algo fácilmente limpiable (antimanchas) Que no retengan el polvo ni sean nidos de ácaros. Que sea capaz de controlar la condensación, lo que con una superficie muy lisa no es muy posible. Que pueda absorber un poco el sonido... Y que sea agradable a la vista, al tacto.

Y que se puedan pegar con cierta facilidad y compatibilidad. Efectivamente en algunos lugares tiene que adaptarse a curvas y relieves....

Es el equilibrio hay que hay que tratar de llegar. Un ideal. Que generalmente queda en eso: un ideal...

Llamo la atención sobre lo que hizo Ermati en su caravana. Está limitado al techo, al menos por ahora. Estirar simplemente un revestimiento permite pensarlo sobre cualquier superficie o aislación. Me parece una idea interesante, adaptable total o parcialmente a ciertas situaciones. O no... Aquí (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97638-Presentacion-Bambina&p=2404718&viewfull=1#post2404718) y acá (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97638-Presentacion-Bambina&p=2405230&viewfull=1#post2405230)...

Oxi
10/05/2017, 22:58
Que estabilizador me recomendais ponerle a la bambina? Gracias.

Los estabilizadores son accesorios muy sólidos que no necesitan gran mantención ni recambios frecuentes de piezas. Cualquiera de los últimos modelos entre los más utilizados funcionará igualmente bien con una Bambina.

Oxi
10/05/2017, 23:10
Los estabilizadores son accesorios muy sólidos que no necesitan gran mantención ni recambios frecuentes de piezas. Cualquiera de los últimos modelos entre los más utilizados funcionará igualmente bien con una Bambina.

Para ser más completo.
Verifica el tipo de bola que tienes en el coche, y también el tipo de freno en la flecha (en el caso que sea muy antiguo hay algunas incompatibilidades).

perit
10/05/2017, 23:13
Para ser más completo.
Verifica el tipo de bola que tienes en el coche, y también el tipo de freno en la flecha (en el caso que sea muy antiguo hay algunas incompatibilidades).
La bola es nueva, desconozco las dimensiones (pensava que eran todas iguales?. Y lo del tipo de freno en la flecha, que es?

Oxi
10/05/2017, 23:23
Algunos frenos (de la caravana) tienen un sistema de bloqueo no compatible con algunos modelos de estabilizador. Son relativamente antiguos.

La bola. Desmontable o no. Es más compatible una bola en cuello de cisne.

perit
10/05/2017, 23:31
Algunos frenos (de la caravana) tienen un sistema de bloqueo no compatible con algunos modelos de estabilizador. Son relativamente antiguos.

Muchas gracias, lo miraré

Oxi
10/05/2017, 23:32

Por ejemplo:
167107

perit
10/05/2017, 23:33
Ok, eso no lo tiene.

Faklee
11/05/2017, 09:49
Oxi eso es magnifico, anular el freno de inercia con la palanca. Se usa en caso de ir marcha atras cuesta arriba, asi no se activa y es mas sencillo. en mi caso q hago off road con la Bambina es un elemento esencial que no llevo. Me lo apunto.

Por otra parte deciros q mi bambina es del 2001 y el revestimento esta perfecto. Ha dormido siempre bajo techo y se nota.

Yo llevo un estabilizador alko, el mas pequeño, que junto con unos separadores de rueda de doble centraje de + 3 centimetros me da una estabilidad en carretera increible

Saludos

Ermati
11/05/2017, 09:52
Oxi eso es magnifico, anular el freno de inercia con la palanca. Se usa en caso de ir marcha atras cuesta arriba, asi no se activa y es mas sencillo. en mi caso q hago off road con la Bambina es un elemento esencial que no llevo. Me lo apunto.

Por otra parte deciros q mi bambina es del 2001 y el revestimento esta perfecto. Ha dormido siempre bajo techo y se nota.

Yo llevo un estabilizador alko, el mas pequeño, que junto con unos separadores de rueda de doble centraje de + 3 centimetros me da una estabilidad en carretera increible

Saludos
Como haces off road con la bambina?
Te metes por caminos de tierra en mal estado entiendo,no?

Faklee
11/05/2017, 10:05
Tengo un 4x4 y la bambina que la he elevado 4 centimetros y con los separadores que hacen que tenga el mismo ancho de vias que mi coche me permiten coger todo tipo de carreteras, carriles, arena, etc. Me queda llevarmela a Marruecos pero como los albergues siguen siendo baratos no merece la pena. El Albania me vino muy bien ya q muchos caminos eran impracticables para los turismos y yo iba sin problemas. El ejemplo mas gordo fue la carretera que une Montenegro con Albania por la ciudad de Plav, la SH20. La gente no se creia que fuera por alli con una CV. Un guia local me dijo que era la primera vez que veia una caravana en la zona y encima cuando vio que llevaba dos niños alucinaba jejejej.

Esta es la carretera http://www.dangerousroads.org/eastern-europe/albania/2809-sh20-hani-i-hotit-vermosh.html

saludos

Ermati
11/05/2017, 10:07
Tengo un 4x4 y la bambina que la he elevado 4 centimetros y con los separadores que hacen que tenga el mismo ancho de vias que mi coche me permiten coger todo tipo de carreteras, carriles, arena, etc. Me queda llevarmela a Marruecos pero como los albergues siguen siendo baratos no merece la pena. El Albania me vino muy bien ya q muchos caminos eran impracticables para los turismos y yo iba sin problemas. El ejemplo mas gordo fue la carretera que une Montenegro con Albania por la ciudad de Plav, la SH20. La gente no se creia que fuera por alli con una CV. Un guia local me dijo que era la primera vez que veia una caravana en la zona y encima cuando vio que llevaba dos niños alucinaba jejejej.

Esta es la carretera http://www.dangerousroads.org/eastern-europe/albania/2809-sh20-hani-i-hotit-vermosh.html

saludos
Que chulada!jeje

No habia visto algo asi tampoco

jasa
11/05/2017, 10:09
167110
y yo tengo este , compre todo completo,

perit
11/05/2017, 12:51
167110
y yo tengo este , compre todo completo,

Yo pensava comprar éste mismo, con todo el pack antirobo. Creo que se adaptarà bien:

https://www.obelink.es/al-ko-aks-3004-set.html

Volviendo al tema del tapizado, he visto que comprar el tapizado original en la web de recambios de Polonia sale a mitad de precio que la holandesa:

http://www.darius-przyczepy.pl/cz%C4%99%C5%9Bci-i-akcesoria-kempingowe/tapicerki

Al cambio unos 180€. No està mal si sólo quieres sustituir el forro original sin aislar...

Por cierto Faklee, increïble pasar por estos caminos con la caravana. És posible que tuvieras una web con mucha información de la bambina con viajes por Europa i bricos? La estuve mirando cuándo buscava la bambina y no la ha vuelto a encontrar (la página)

Un saludo

Panda4x4
11/05/2017, 13:44
tambíen podrías poner un taco de madera pegado al contrachapado en la parte derecha y la tuerca en el lateral y de esa forma no tocas la encimera
y la zona que esta al aire ver si aguanta la maderas altas y poner una tiranta,

En lugar de pegar que no me fio...puedo tirafondear dos listones a cada lado para luego atornillar en ellos el tablero?
No se lo que hay al otro lado y si puedo llegar a "romper"/tocar algo.
167115

jasa
11/05/2017, 16:03
En lugar de pegar que no me fio...puedo tirafondear dos listones a cada lado para luego atornillar en ellos el tablero?
167115

[ATTACH=CONFIG]167119[/ATTAC
Esto más o menos, un contrachapado, con un vastidor de madera,
Sujeto a la al mueble.

Panda4x4
11/05/2017, 16:28
Algo asi tenia pensado.
Mi duda es la fijacion de los "tacos" laterales al mueble.Para atornillarlos se deberia tener acceso a la parte interior.Lo hay?Que sea facil sin sacar nevera ni historias.
Y si no lo hay se puede tirafondear,pero...a esa altura,hay algo al otro lado que se pueda dañar al hacerlo?

jasa
11/05/2017, 16:36
mi caravana no tiene el frigo empotrado,( es mas facil trabajar por dentro.
si te fijas en cualquier alcón de los que tienes veras que es un vastidor con un contrachapado.
seguramente que puedes atornillar , el lado derecho al mueble y el izquierdo con pasantes.
ó el izquierdo le puedes poner el liston fijo al mueble y otro ala cama y atornillas

jasa
11/05/2017, 16:44
puedes poner unas tuercas embutidas en el lateral y luego unos tornillos con mariposa fija.que traspasan el bastidor
pero siempre tienes que buscar el listón macizo ,para que tenga fuerza

Ermati
12/05/2017, 09:22
Alguno sabe la contraseña de homologacion de la bambina n126nt?
Gracias de antemano chicos

latumbadehuma
12/05/2017, 10:00
aunque no es la respuesta para ermati, por si alguien le interesa ya que tengo la TIT delante, a mi me aparece homologado con contraseña CR-0132 por grupo BF S.A.

la mia dice la TIT que es una BAMBINA 126-D .

Oxi
12/05/2017, 10:31

¿Una litera?

No me parece una buena idea utilizar un listón en una pared del mueble para sujetarla. Aún reforzado. En todo caso, en mis recuerdos, el refrigerador se saca muy fácilmente una vez que descubres cómo se hace (Lo olvidé... lo cambié).

Mira lo que propone Faklee (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89978-%A1Bambina!-Niewiad%F3w-La-Boh%E8me-Predom-Enka-Sawa-Poksi-Poletta-Freedom&p=2373416&viewfull=1#post2373416), es la solución de origen para una litera. Normalmente hay dos listones en las paredes ya instalados (y quizás los soportes). Pienso que en tu caravana debe ser más o menos lo mismo

Faklee
12/05/2017, 10:42
Quitar la nevera es sencillo pero laborioso. El principal escollo es la toma de gas, pero con cuidado no hay problema. El otro es que entra a lo justo, pero justo, pero poco a poco sale bien. Recomiendo si la sacas fuera ponerla minimo 24 horas boca abajo para que el amoniaco recorra todo el circuito. Ojo con los cables y los enchufes, que son dos, uno a 12v y otro a 220v. Ya que estais sanear la zona e instalar ventiladores con un termostato. Y ya de camino poner una tabla mas resistente, con su mano de pintura y cerrais el hueco q esta en l parte superior de la nevera por el final para que no se caigan las cosas.

La litera es original como dice Oxi y anclada a los listones que trae de origen. Si necesitais mas info preguntar

Saludos

Panda4x4
12/05/2017, 11:08
Porque no es una buena idea Oxi?
Seria muy facil de hacer y muy facil de quitar y poner,y le puedo dar la medida que quiera.
El lado de la cama pequeña es reducidisimo y por mas que lo miro no lo veo claro.
Faklee que modelo es la tuya?

Faklee
12/05/2017, 11:19
Panda, la 126 n la "grande". La distrubucion es la clasica con dos "comedores" jejejeje. La litera mide lo mismo que la cama de abajo 55 cm, eso si, con un pequeño invento. Lo bueno es que, aunque es de quita y pon, no tengo que hacerlo si no quiero en tu caso si la pones donde dices tienes que quitarla para usar el grifo y la encimera, algo muy necesario en tan poco espacio y con niños pequeños (se lavan los dientes y se asean antes de dormir)

Saludos

Panda4x4
12/05/2017, 11:33
No uso ni el grifo ni la cocina.Eso no es problema.
De todas formas su uso va a ser muy ocasional y con quitar el tablero se arregla.
Tienes documentado el proceso de la tuya?Aunque siendo otro modelo seguro que cambia la historia.

Oxi
12/05/2017, 12:03
Porque no es una buena idea Oxi?
Seria muy facil de hacer y muy facil de quitar y poner,y le puedo dar la medida que quiera.
( ... )

Las paredes de los muebles son materiales muy livianos, huecos, con una estructura solamente en ciertos puntos. En algunos modelos en el mueble/cocina es únicamente un revestimiento fino de madera (unos dos milímetros) sobre una estructura. Está pensado para que sea lo más liviano posible.

Panda4x4
12/05/2017, 12:17
Las paredes de los muebles son materiales muy livianos, huecos, con una estructura solamente en ciertos puntos. En algunos modelos en el mueble/cocina es únicamente un revestimiento fino de madera (unos dos milímetros) sobre una estructura. Está pensado para que sea lo más liviano posible.

Lo revisaré antes de taladrar.
Gracias.

Panda4x4
12/05/2017, 12:23
Si se puede hacer esto...

167168

Esto no deberia dar problemas...

167169

Oxi
12/05/2017, 12:32
Lo que describe Faklee es probablemente, hasta la fecha, la solución más racional, y no únicamente en esta caravana. Leo que tu modelo está también previsto para ello.

Pero efectivamente toda innovación está permitida...

latumbadehuma
12/05/2017, 12:36
yo si tubiera que hacer litera, lo que haría es quitar la cama pequeña, poner una cama en el suelo, y sobre unos litones poner otra cama a la altura que empieza la ventana.

Muy barato de materiales, y con algunos buenos pilares de madera será fiable.

No necesitaría fijarse a ningún punto, porque va encajonado con el mueble de la cocina en la cabecera y lo puedes anclar al suelo para que no baile en la zona de los pies.

Te quedarían dos literas de 55 cm, pero el de abajo dormiria un poco digamos que encajonado.... con litera arriba, mueble al lado, pared por todos los lados..

nada problemático para la mayoría de los niños y casi todos los adultos.

latumbadehuma
12/05/2017, 12:39
aunque me estoy imaginando ahora un hueco totalmente minusculo abajo.. la ventana no está para nada alta...

Panda4x4
12/05/2017, 12:50
Creo que al no ser el mismo modelo la cosa cambia...y sin verlo no me atrevo porque me surgen muchas dudas...a ver si algun dia coincidimos y puedo "copiarlo"
Faklee tu litera de abajo donde asienta?En el bastidor original o en el suelo?
La mia al ser el modelo de menos altura creo que no seria viable esa solucion (lo estuve mirando) y llegue a la conclusion de que para hacerlo asi habria que quitar el bastidor y poner la cama de abajo en el suelo (para ganar altura) y el problema es que en el suelo en uno de los lados está toda la instalacion electrica...demasiada reforma para unos pocos dias,porque la cuarta plaza solo será para invitados de talla pequeña.

Faklee
12/05/2017, 13:08
Panda me pierdo. La cama de abajo es la original, la que se convierte en mesa y dos asientos. La litera tambien es original, dos tubos de aluminio desmontable cada uno en dos partes y una loneta acolchada donde se introducen los tubos que se acoplan en unas cogidas permanentes atornilladas en los listones de madera. La litera de loneta acolchada se hundia y era incomoda, asi que le puse un tablero de 10 mm q encajaba y asi no se deformaba por el centro y se quedaba plana. Encima un cochon de 4 cm de alta densidad y perfecto. Queda suficiente espacio en ambos huecos, evidentemente mucho mas en la de arriba. Yo mas de una vez he dormido en la de abajo y perfecto.

Si necesitas fotos me acerco y te hago un publireportaje a cambio de 100000000 coervezas cuando nos veamos ;)

Saludos

latumbadehuma
12/05/2017, 13:21
Creo que al no ser el mismo modelo la cosa cambia...y sin verlo no me atrevo porque me surgen muchas dudas...a ver si algun dia coincidimos y puedo "copiarlo"
Faklee tu litera de abajo donde asienta?En el bastidor original o en el suelo?
La mia al ser el modelo de menos altura creo que no seria viable esa solucion (lo estuve mirando) y llegue a la conclusion de que para hacerlo asi habria que quitar el bastidor y poner la cama de abajo en el suelo (para ganar altura) y el problema es que en el suelo en uno de los lados está toda la instalacion electrica...demasiada reforma para unos pocos dias,porque la cuarta plaza solo será para invitados de talla pequeña.

en tu caso, compañero de caravana pequeña, tienes que hacer lo que yo he dicho si quieres litera.

- Quitas todos los muebles (si puedes guardarlos guardalos para poder venderla con esos mubles)
- Abajo haces una cama diractamente al suelo, (ponle un aislante que es suelo puede lelgar a ser muy frio)
- En la cama de abajo la haces tipo nido. para poder subir 6 listones (dos pegados a la pared de la cabeza, dos en los pies, y otros dos (opcionales) para subirlos casi a la altura de las rodillas, digamos de la cama)
- Y arriba la sujetas con otro cama de tipo nido, y ya con somier (casi mejor yo creo que cama nido)

Si vas de viaje tres personas, la cama de abajo quedaría como almacen de maletas, muy útil.

Si vas con cuatro, pues ya sabes....

además... la cama de arriba no queda tan alta, por lo que deberías poner alguna barrera (yo la hice de contrachapado con unas uniones de hierro), uy casi casi con altillo. no creo ni que necesites subir escaleras.

si decides poner escaleras, te sirve de union y refuerzo entre las dos camas, pero ponas muy a lña altura de los pies para no agobiar al de abajo.

Un saludo
el menda.

EDITO: yo no he echo litera, pero si una barrera, ya que mi hija duerme con saco de invierno y le pesan los pies.. y acababa casi todas las noches durmiendo en el suelo.

jasa
12/05/2017, 13:26
aunque no es la respuesta para ermati, por si alguien le interesa ya que tengo la TIT delante, a mi me aparece homologado con contraseña CR-0132 por grupo BF S.A.

la mia dice la TIT que es una BAMBINA 126-D .

exactamente lo mismo, que la mia

jasa
12/05/2017, 13:35
Si se puede hacer esto...

167168

Esto no deberia dar problemas...

167169

Oxi, si pones la tuerca en el bastidor , yo como oficial carpintero ebanista (35 años) si la madera no esta podrida ,
te garantizo que le puedes meter peso sin problemas. el bastidor de madera es pino , que es una madera blanda,
pero puesto en vertical aguanta , muchisimos kg.

por cierto hay tuercas de nailon que llevan unas muescas que te quedarían fenomenal

jasa
12/05/2017, 13:37
perdon el mensaje anterior es para panda 4x4

Panda4x4
12/05/2017, 13:55
Mil gracias Faklee,las cervezas cuando quieras.
Si algun dia te aburres haz el reportaje,pero de momento voy a tirar a lo facil porque pienso que en la mia no es posible sin poner la cama de abajo en el suelo,cosa que no voy a hacer porque habria que quitar los muebles originales y reubicar elementos de la electricidad.

jasa voy a hacerlo con esas tuercas de embutir y si sale mal pues ya pensaremos algo mas elaborado,la idea es muy sencilla,tablero encima de la encimera,un par de apoyos y a correr.Practicamente toda la superficie apoya en la encimera,que si no recuerdo mal da 1 metro,asi que muy mal se tiene que dar para que no aguante.

jasa
12/05/2017, 14:02
te aguanta garantizado.
solo tienes que poner las tuercas el los listones verticales, en el centro de el ancho
si miras en los cofres los macizos deben ser iguales en el mueble cocina .
y asegurate que el mueble este sujeto,( que lo esta seguro)

Oxi
12/05/2017, 15:11
Pintura...

Esta Niewiadów, Bambina, Predom N126... del año 1980, ha sido enteramente arreglada.

Al techo no se le puso ningún revestimiento. Está simplemente pintado...

167172

167173

Esta caravana se ofrece en arriendo. En Holanda. Está descrita en varios sitios. Otros detalles:
http://www.camperscaravans.nl/verhuur-caravans/Predom-N126-1980/1791118

Ermati
12/05/2017, 15:14
No esta tan mal la verdad jeje

perit
12/05/2017, 16:38
Pues si, no queda mal.

Sabeis si al poner el estabilizador nuevo, existe la posibilidad de elevarlo unos cm's respecto a la altura de la lanza? esto és para que el conjunto enganche-coche caravana quedara a la misma altura. No se si me explico, ahora el enganche del coche queda mas alto que el de la caravana, lo que hace que la caravana al circular vaya un poco elevada de delante. Me gustaria que todo el conjunto quede a la misma altura, no se si existen algun tipos de piezas para alzar el enganche de la caravana.

Gracias

Faklee
12/05/2017, 17:12
Perit yo lo que hice fue levantar la caravana entera metiendo un cuadradillos estructurales entre el eje y el chasis. Para compensar separadores de rueda.

Saludos

perit
12/05/2017, 17:24
Es otra opción, pero solo necesito levantarla un par de centimetros y lo que veo mas fàcil seria ganarlos en el enganche.

Saludos

Oxi
12/05/2017, 18:31
Es otra opción, pero solo necesito levantarla un par de centimetros y lo que veo mas fàcil seria ganarlos en el enganche.
Saludos

En el enganche...
Pienso que no es aconsejable y puede además que no sea legal. Creo...

Pero existen bolas que permiten diversas alturas, fijas o móviles. Homologadas.

¿Qué coche tienes?

perit
12/05/2017, 18:32
Una opel Combo

Oxi
12/05/2017, 18:38
En principio no deberías tener ese problema... ¿Estás seguro de la causa? ¿No hay un problema de equilibrio más bien?

Oxi
12/05/2017, 18:46
Tendrías que pesar la lanza.

Puedes hacer un ensayo muy aproximativo manual.

Trata de levantar la lanza desde el cabezal, con la mano... Si te resulta relativamente fácil, hay un problema de mala repartición de pesos.

Ya dije que es aproximativo... El peso debería oscilar en los 75 kilos. Lo que es posible levantar con un esfuerzo.

perit
12/05/2017, 19:06
Gracias, lo provaré.

Realmente no és un problema, no és exagerado el desnivel que hay. Solamente que habia pensado que al poner el estabilizador quizás habia la opción de modificar la altura de enganche. Provaré lo que me indicas de levantarla

Cocodrilo feliz
12/05/2017, 19:13
Perdón por volver atrás... La caravana con el techo pintado directamente estéticamente es una buena solución, pero cuando pega el sol tiene que ser un horno al no haber material aislante. Y lo mismo en lo acústico. Voy a exponer una idea.

En la cumbrera de mi casa que es de madera y tejado de uralita, se acumulaba mucho calor en verano. Después de estudiar varias posibilidades y como la cumbrera no se ve, acordé rociarla por dentro con espuma como la de los botes esos que se compran en los "bricos", pero como son muchos metros cuadrados, en plan máquina industrial. Así que con una especie de pistolas como si fuese pintura fueron pringando todo el techo y los dos laterales. Cuando cuajó, quedó una capa de unos 10 ctms totalmente pegada al techo y a las paredes. Y ahí está desde hace unos 15 años.

Creo que se puede hacer lo mismo en una pared de fibra, procurando que la capa sea de no más de 2 ctms y quedaría para toda la vida. El remate sería con una lijadora, arte y paciencia. Se podría dejar así o pintarla.

perit
13/05/2017, 16:46
Buenas, cómo haceis para quitar las luces de los muebles al desmontarlos?

Gracias

Panda4x4
13/05/2017, 19:41
Ya tengo el tablero,los listones y los tornillos...mañana me la traigo a casa y lo monto.

http://i1257.photobucket.com/albums/ii515/olentzero1/A245383B-6587-4F48-B0E9-2CC5D59348B8_zpsy3ajtvar.jpg

perit
14/05/2017, 11:16
hola, estoy quitando el forro y sale bastante limpio a excepción de algun trozo que la espuma estaba mas degradada por el calor. Cómo lo veis, os parece que esta suficientmente limpio para tapizar de nuevo?

Graciashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170514/ecd2cbc3a62ae8f5dc0325966076aac4.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170514/2c5394a41a28a4649a50725c02cb80e5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170514/a1346c264eaf1c70d802abd62407951d.jpg

Oxi
14/05/2017, 11:31
Parece estar muy bien. Que no esté graso y pasar un aspirador a fondo. El polvo es el enemigo...

perit
14/05/2017, 11:37
queda algun rincon, dónde estava el forro peor, que ha quedado como una pasta pegajosa, cuesta bastante de quitar. El resto sale muy bién. Sabeis si con kh7 o similar puede salir la "pasta" esta? Gracias https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170514/b471e872a00a3bac230bd829ff72749c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170514/187705ce262fc86bc294e7e106104713.jpg

Ermati
14/05/2017, 11:44
Que yuyu da verla asi!jeje

Dale caña!

Oxi
14/05/2017, 11:51
Kh7 no sé lo que es... Cortar, raspar simplemente lo que se pueda... ¿Acetona? ¿Jabón negro? Una lavada no es mala idea.

Lo que veo parece en muy buen estado

Perit, ¿Harías fotografías de todo el interior de tu caravana? En el estado actual, con detalles en lo posible. El avance de los trabajos... Sería muy útil, incluso para desmistificar ciertas dificultades.

También un par de fotos exteriores. Un poco como en Reformy de los polacos.

Otra cosa. Es el momento en que puedes reforzar eventualmente ciertos lugares de la carrocería. Porque lo necesite ahora o porque pienses preveer algo más en el futuro.

perit
14/05/2017, 11:59
Lo que mejor me va de nomento es quitar la tela con la ayuda de una espatula, pasar una nana y un estropajo con jabon (tipo fairy). lo que no hago es lijar, de monento no me parece necesario.

Ya iré colgando alguna foto! Gracias

Pd. si que da bastante yuyu al principio, pero te vas animando! Los muebles son faciles de quitar

Panda4x4
14/05/2017, 12:11
Uff...que valiente!
Merecera la pena seguro,animo y haz muchas fotos que seguro ayudaran a mucha gente.
Animo.

Cocodrilo feliz
14/05/2017, 13:33
Pues yo... viendo esas fotos me acojono.

Panda4x4
14/05/2017, 20:42
Hecho.

Al final no he hecho ningun agujero en el mueble principal,va encajonao con una pestaña que le hice para librar la encimera,se monta y desmonta en 5 segundos.

http://i1257.photobucket.com/albums/ii515/olentzero1/D7BFCA1A-7005-4654-8490-9A0722AA6747_zpswowwblc3.jpg

http://i1257.photobucket.com/albums/ii515/olentzero1/99A66E89-4AB7-4BEC-A7C6-07D6C9E3C7E4_zpszmwpsnda.jpg

http://i1257.photobucket.com/albums/ii515/olentzero1/D4D35C01-1314-4ACB-B5BC-B01C3770573B_zpss6vvnvfg.jpg

http://i1257.photobucket.com/albums/ii515/olentzero1/IMG_0474_zps1dgnlclu.jpg

Guardada y almacenada.

http://i1257.photobucket.com/albums/ii515/olentzero1/79299229-CE36-455B-B0C4-9D8309157E2F_zpsylhnlqqi.jpg

jasa
14/05/2017, 23:55
pues fenomeno,
que lleva la encimera con un poquito de vuelo,
y lo has echo en corredera.
la mia no tiene vuelo167303

Ermati
15/05/2017, 00:05
Un offtopic rapido,he converito mi bambina a semiautonoma.
Todos llevais transformador 220v/12v?
Necesito algo regulador de potencia para que no lleguen a las luces y bombas mas de 12v? O no pasa nada?

Faklee
15/05/2017, 01:19
Yo tengo toda la bambina a 12 v. Llevo batería y un cargador inteligente. Cuando conecto a 220 se va cargando a medida q la batería se lo pide. La nevera si tiene 220.

Saludos

Faklee
15/05/2017, 01:22
La batería de gel de 40 amp. Sobrado. Solo luces LED, bomba de agua y cargar móviles. Saludos

Ermati
16/05/2017, 10:21
Ayer me dio por el entrar en el foro polaco y vaya la que lian con las bambinas...

Desmontadas por completo,bastante bricos interesantes..
Deberiamos de hacer alguna recoleccion de bricos interesantes.

latumbadehuma
16/05/2017, 12:43
hola, estoy quitando el forro y sale bastante limpio a excepción de algun trozo que la espuma estaba mas degradada por el calor. Cómo lo veis, os parece que esta suficientmente limpio para tapizar de nuevo?

Graciashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170514/ecd2cbc3a62ae8f5dc0325966076aac4.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170514/2c5394a41a28a4649a50725c02cb80e5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170514/a1346c264eaf1c70d802abd62407951d.jpg

creo que lo tienes suficientemente limpio.

Yo aún no he empezado, pero espero que el kaiflex pegue en esas paredes (y especialmente techo) no liso.

perit
16/05/2017, 13:15
Ya nos contaràs k tal cin el kaiflex, yo de momento sólo he quitado el forro y algunos armarios. Todo sale muy bién, te recomiendo que al menos quites los armarios de la parte de arriba i el armario largo, te facilitara mucho el tapizar y són faciles de quitar y poner. La cocina ya es otro tema, yo solamente he saneado por detras y he dejado la fibra vista.

latumbadehuma
16/05/2017, 13:18
de momento como voy con los laterales para probar, no creo que tenga problemas de muebles.

veremos luego. me da mucha pereza quitarlos, que tengo la sensación de que no volverán a quedar iguales... o lo mismo quedan mejor, ya que mi cocina baila un poco.

Oxi
18/05/2017, 11:21
En Dinamarca (http://www.campingvogn.dk/) la Niewiadów, Bambina, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom... se está vendiendo bajo la marca Vega. La apelación histórica N126 (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?22291-Mini-Caravanas-(Sawa-Bambina-Predom&p=2154683&viewfull=1#post2154683)desaparece, y es reemplazada por Vega 295, y Vega 365... Lo que tiene su cierta lógica. Pero pierde sus referencias... lo que incluso de un simple punto de vista de marketing es muy discutible.

167477

La caravana es sensiblemente la misma, su distribución interior no cambia. Es una modernización de equipamiento, amoblado y revestimientos lo que hace la diferencia principal. (Equipamiento... ¿excesivo? Aparentemente es básicamente el mismo propuesto en las versiones recientes en otros países)

El modelo 2017 de la Vega 295:
https://www.youtube.com/watch?v=hftnKpAz9MA

Ermati
18/05/2017, 11:23
Sabeis de alguna luz exterior para el avance como la de la foto de Oxi?
Para mantener estetica original

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170518/8d230d3a5325563ef9962c1343d12328.jpg
Pero que sea de superficie y no encastrable para no hacer agujeros innecesarios..

latumbadehuma
18/05/2017, 11:24
Sabeis de alguna luz exterior para el avance como la de la foto de Oxi?
Para mantener estetica original

eso huele a hacer abujeros.

Ermati
18/05/2017, 11:25
eso huele a hacer abujeros.
Has sido rapido vaquero..jeje

He editado luego,de superficie

Oxi
18/05/2017, 11:39
En Dinamarca (http://www.campingvogn.dk/) la Niewiadów, Bambina, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom... se está vendiendo bajo la marca Vega. La apelación histórica N126 (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?22291-Mini-Caravanas-(Sawa-Bambina-Predom&p=2154683&viewfull=1#post2154683)desaparece, y es reemplazada por Vega 295, y Vega 365... Lo que tiene su cierta lógica. Pero pierde sus referencias... lo que incluso de un simple punto de vista de marketing es muy discutible.

167477

La caravana es sensiblemente la misma, su distribución interior no cambia. Es una modernización de equipamiento, amoblado y revestimientos lo que hace la diferencia principal. (Equipamiento... ¿excesivo? Aparentemente es básicamente el mismo propuesto en las versiones recientes en otros países)

El modelo 2017 de la Vega 295:

( ... )

Se me quedó una parte... ¡Opus! 295 y 365 también. Y desde hace su tiempo. Para agregar a la confusión... En Dinamarca también.

(Sospecho que el toldo para la grande va a interesar a más de uno...)

:-)

https://www.youtube.com/watch?v=e6bkldKgB-Y

latumbadehuma
18/05/2017, 12:11
ese avance es un trasto... y más porque tiene una ampliación latera, que complica sensiblemente su montaje.

no muy diferente al que yo llevo y que ni siquiera lo he probado por lo que pesa (este supongo que pesará bastante menos)

algo como esto, que lleva meses a la venta:

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/avance-bambina-212370556.htm

Panda4x4
18/05/2017, 23:26
Acabo de ver fotos de un chico que la a forrado con moqueta del leroy merlin.
Las fotos estan en Facebook en un grupo llamado Predom fans.

Ermati
19/05/2017, 08:08
Y le queda fenomenal,me gusta esa moqueta!

latumbadehuma
19/05/2017, 09:18
y sin quitar muebles..... muy barata la moqueta.

si es cierto que son 16 metros cuadrados, ojito con los precios.

yo he estado mirando telas, y una que he visto que me gusta que se utiliza psara el exterior, por lo que es resistente, son 5€ el metro (unos 3.5€ el metro cuadrado)

Oxi
19/05/2017, 09:37

No lo conocía. Muy entretenidos esos holandeses, varias de esas caravanas están en otros sitios.

https://www.facebook.com/groups/1595081664081403/photos/

Muchas soluciones interiores... madera, vinilo, papeles, simple pintura, tela. Mucho humor también lo que es apreciable.

La moqueta es la menos práctica, la menos indicada de todas las alternativas. Pero es probablemente una de las que da con más facilidad un ambiente acogedor.

Cocodrilo feliz
19/05/2017, 12:20
¡¡¡Qué barbaridad!!! Estoy mareado de ver tantas fotos de la 126D. No he sido capaz de llegar al final. Pero me he quedado con la foto de este tío que es casi igual de alto que la Bambina... y está afuera. ¿Y dentro?

167504

El legia
19/05/2017, 20:25
sube el techo

perit
20/05/2017, 14:21
La version invernal:

https://youtu.be/LJtSE_zteXg

Faklee
20/05/2017, 15:19
Q chulada. Quiero un arcón como ese y los cristales tintados!!!!!
Gracias por compartir

Oxi
20/05/2017, 16:17
Suecia...
Se trata de la versión sueca de la Niewiadów...
Bajo la denominación Fritidsvagnen (http://www.fritidsvagnen.se/), lo que quiere decir algo así como "Carro del ocio"...

167547

Proponen solamente la N126 (la menos pequeña) en versión N y NTL

https://www.youtube.com/watch?v=Su2EvuG36Pw

https://www.youtube.com/watch?v=KWjLnyoFJb8

Ermati
20/05/2017, 19:56
Que chulada!

Pd: quiero esas llantitas para la mia!!

Oxi
21/05/2017, 11:30
Q chulada. Quiero un arcón como ese y los cristales tintados!!!!!
Gracias por compartir

Ese arcón... también lo quiero. Es muy caro como pieza aparte, habría que buscar en un cementerio de Bambinas (Existen, pero en otras latitudes)

Le da un aire de cabeza de pájaro... pero más bien pájaro doméstico que águila. Los cristales oscuros no me inspiran mayormente. En general.

Faklee
21/05/2017, 12:01
Oxi los de los cristales oscuros es porque no vives en Sevilla. Te aseguro q por esta zona es imprescindible.

El arcón, pregunté en su momento para hacerlo de fibra pero muy caro. Incluso una caja de aluminio tipo Zarco, pero no encontré las medidas correctas

Saludos

Cocodrilo feliz
21/05/2017, 13:53
Me encanta del primer video la elegancia del conjunto del Audi y la Bambina. En general la Bambina 126N es difícil que no ejerza una atracción por su belleza de líneas y su tamaño compacto. También me ha gustado de otro de los videos que se ven al fondo una serie de casas de madera... muy parecidas a la mía...

167569

No hay otra caravana con tal armonía de diseño, excepto la Roller Alohoa 3.30. Otra cosa es el tamaño y el espacio que cada cual precise para su familia.

Ermati
22/05/2017, 10:19
Cuanto os pesa vuestra bambina en la lanza?
Porque con una mano la levanto sin esfuerzo.
Llevo bateria y bombona de 6kg delante,añadiria alguna garrafa de agua para ayudar.
En la trasera podria quitar la rueda y llevarla en el maletero si es preciso.

Oxi
22/05/2017, 10:29
Si la levantas sin esfuerzo está muy pesada atrás.

Es alrededor de 75 kilos en la lanza. Está indicado en tu placa.

El sobrepeso es preferible adelante que atrás. Bien equilibrada es aún mejor...

latumbadehuma
22/05/2017, 10:29
Cuanto os pesa vuestra bambina en la lanza?
Porque con una mano la levanto sin esfuerzo.
Llevo bateria y bombona de 6kg delante,añadiria alguna garrafa de agua para ayudar.
En la trasera podria quitar la rueda y llevarla en el maletero si es preciso.

nada. No me pesa nada ni aunque quiera...

sy si la empujo marcha atrás, como en el suela tenga un bordillo o piedra, la vuelco hacia atrás.

Llevo todo el peso alante en el cofre, pero ni con esas.

y mi caravana está al revés.... la cama de matrimonio va en la lanza.

Sin patas hay que tener cuidado al subirse para no volcar la caravana.

yo supongo que unos 30 kg en lanza, aunque nunca la he pesado.

Ermati
22/05/2017, 10:31
nada. No me pesa nada ni aunque quiera...

sy si la empujo marcha atrás, como en el suela tenga un bordillo o piedra, la vuelco hacia atrás.

Llevo todo el peso alante en el cofre, pero ni con esas.

y mi caravana está al revés.... la cama de matrimonio va en la lanza.

Sin patas hay que tener cuidado al subirse para no volcar la caravana.

yo supongo que unos 30 kg en lanza, aunque nunca la he pesado.
Estoy en las mismas,tal como describes,tendre cuidado a la hora de cargarla,todo delante,aunque no hay otro sitio jeje los arcones los tengo delante todos.

latumbadehuma
22/05/2017, 11:02
no te preocupes mucho por eso.. de todas maneras.

las caravanas cortas no se pueden equilibrar tan "bien" como las grandes, con mucho que lleves todo a la parte delantera.

Yo la levanto como una bombona naranja de butano, así que ese es su peso más o menos.

No mucho pero o le meto piedras en el cofre, o nada tengo que hacer, así que paso.

Faklee
22/05/2017, 12:28
Es importante el punto de partida al levantar. No es lo mismo con la rueda joquey arriba del todo que el enganche de la bola toque el suelo. Lo mismo cuando empujas. si bajas un poco la rueda joquey es mas dificil q te haga el caballito. A ver si alguuien nos aclara.

De todas maneras lo de 75 kg no es el peso recomendado, es el peso maximo. ¿estoy en lo correcto?

Saludos y dar las gracias a todos por sus aportaciones, estamos aprendiendo muchisimo

Por ultimo un consejo. Poner serparadores de rueda , por poco dinero vereis lo que mejora en estabilidad

Saludos

Oxi
22/05/2017, 12:30
Más vale preocuparse...

Mucho peso atrás. Mal equilibrio.
Una demostración del problema y sus riesgos:

https://www.youtube.com/watch?v=nLhsROts80Y

latumbadehuma
22/05/2017, 12:30
obviamente, en una caravana de 8 metros con lanza, es muy importante el peso en la lanza.

Ahora imaginaros un porta perros con rueda... ¿como le vas a meter 75Kg a un remolque para llevar dos perros? es imposible.

Pues con las bambinas igual. Si alguien lleva 75Kg en lanza, que quite la primera piedra del arcón.

lo de volcar es cierto.. lo mismo es que la levanto mucho (segun la quito de la bola empujo, y a lo mejor debería bajar la rueda jokey otra vez)

Oxi
22/05/2017, 13:23
¡Latumba !

Un poco de lógica. La caravana pesará unos 600 - 700 kilos (digamos, no es menos en todo caso)

Hay entonces de sobra margen para tener 75K. en la lanza. Si son 75 en el caso de la tuya, en la mía es eso.

¿No te ha dado nunca un aletazo tu caravana? Yo tuve uno muy leve una vez... no se olvida.

No hay que jugar con fuego, me decía mi madre...
:-)

latumbadehuma
22/05/2017, 13:31
a ver seamos serios....

Peso que pongo en el EJE para atrás:

En el armario, las cosas de cocinar que pesan en su general muy poco. Los arcones traseros van vacios.

Peso que pongo en el eje para alante:

Todo: la cama de matrimonio lleva colchón viscolástico, que pesa un rato. toda la ropa. Los arcones delanteros llevan la ropa de cama que no uso en ese momento. La mesa (que pesa un rato también, va también para en la aprte delantera. La comida no perecedera, como el aceite de oliva, tomate, macarrones, arroz...

Peso que pongo en el arcón:

rueda de respuesto, cables de luz, silla extra, cepo (que pesa mogollón, tella de rafia... ) vamos... a veces me cuesta cerrarlo y mi arcon es más grande que el vuestro.

No es que deba mover más peso adelante... es que NO puedo. LLevo todo adelante, y aun así la lanza no pesa demasiado. Lo que me niego es a poner piedras en la lanza o llenar el cofre de garrafas de agua.

Lo mismo mi caravana al estar al revés, tiene más peso atrás.

Y OjO que no llevo nevera,que si la tendría estaría del eje para atrás, por lo que mi lanza podría tener peso negativo.

Un saludo
el menda.

Oxi
22/05/2017, 13:37
No la has pesado nunca, veo.
Puede ser que esté correctamente equilibrada.

Hay otra posibilidad entonces.
Es que seas muy fuerte, simplemente.

latumbadehuma
22/05/2017, 13:39
No la has pesado nunca, veo.
Puede ser que esté correctamente equilibrada.

Hay otra posibilidad entonces.
Es que seas muy fuerte, simplemente.

jajjaa.. o muy burro...

yo la pongo y la saco de la bola sin la ayuda de la rueda jokey.

jajajja

Ermati
22/05/2017, 13:55
Esta misma tarde espero pesar la mia,que tengo intriga ya...

Oxi
22/05/2017, 14:02
Bueno, en el tema.

Una constatación mía que vale lo que vale, no estoy seguro de estar en lo cierto.

Me parece que las Bambinas N126NT y NTL (con baño) tienen una tendencia al desequilibrio hacia atrás. De origen. Está el baño, cocina, y además generalmente la rueda de repuesto va atrás bajo la carrocería. Es un poco la llamada disposición a la francesa.

He tenido ecos que parecieran confirmarlo...

Ermati
22/05/2017, 14:04
Bueno, en el tema.

Una constatación mía que vale lo que vale, no estoy seguro de estar en lo cierto.

Me parece que las Bambinas N126NT y NTL (con baño) tienen una tendencia al desequilibrio hacia atrás. De origen. Está el baño, cocina, y además generalmente la rueda de repuesto va atrás bajo la carrocería. Es un poco la llamada disposición a la francesa.

He tenido ecos que parecieran confirmarlo...
Y te lo confirmo jeje
La NT al menos la mia tambien traia baño de origen.

jasa
22/05/2017, 14:17
viendo el censo de bambinas , ya somos una docena,
pero pienso que hay muchas mas ,que no se han apuntado,
si hay alquien mas por hay apuntaros coñ........

que al final hacemos una quedada bambinera

Ermati
22/05/2017, 14:18
viendo el censo de bambinas , ya somos una docena,
pero pienso que hay muchas mas ,que no se han apuntado,
si hay alquien mas por hay apuntaros coñ........

que al final hacemos una quedada bambinera
No estaria mal,kdd bambinera

Panda4x4
22/05/2017, 14:31
Doce ya es un buen numero.Cuestion de organizarse...

jasa
22/05/2017, 14:43
Por ultimo un consejo. Poner serparadores de rueda , por poco dinero vereis lo que mejora en estabilidad

pues yo si , estaba pensando en ponerlos. pero como este invierno, puse las ruedas de 13 la lanza y el estabilizador,
hasta el momento no me a hecho nada raro y va de maravilla. tanto que como no ponga el control de velocidad ,
en cuanto me descuido se embala ,
pero si que es cierto que con ellos ira mejor ,

y que medida aconsejas, fakle.

y ya que hablais de pesos,
deciros que en semana santa, me monte en ella sin patas ,
y se encabrito , se puso de manos y me pegue una host..... con el aluminio que sujeta la mesa .
que todavia me duele el brazo,:dontknow:,
antes llevaba la rueda en el arcón , y la pase a la parte de atras ,cerca del eje , en la parte de abajo,
y ahora pesa menos delante ,

Ermati
22/05/2017, 14:51
Yo tambien estoy interesado en lo de los separadores,toda seguridad viene bien,aunque ya esta muy cerca el paso de rueda,entrarian?

Faklee
22/05/2017, 19:38
Ermati q eres de Sevilla??? Yo vivo en Mairena del aljarafe!!!

Saludos

Ermati
22/05/2017, 20:06
Ermati q eres de Sevilla??? Yo vivo en Mairena del aljarafe!!!

Saludos

Si,jeje
Pues de la aljarafe tambien soy[emoji38]

Ermati
23/05/2017, 22:23
Ya esta pesada mi bambina 126nt con baño,bombona k6 y bateria en arcon delantero.
740kg

He de decir que el baño y armario que yo he rehecho por completo tiene las paredes de melamina de 1cm(no se de que material serian originalmente,sipongo que huecas),que sera por lo que a aumentado un poco mas el peso.

Me quitado una duda de encima jejehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170523/8e56c69a2027b338fac2989a458be1c9.jpg

Faklee
23/05/2017, 23:59
Los separadores que llevo son +3 cm de doble centraje. Van perfectos y no han rozado después de exigir le en las peores condiciones. En mi caso coincide con el paso de rueda del Toyota. Si alguien quiere le pasó las medidas del buje y la distancia de los agujeros de los tornillos para q lo podáis encargar a un tornero.

Aumentar 6 cm el ancho de vía se nota para bien

Saludos

Cocodrilo feliz
24/05/2017, 00:03
¡¡¡Ostras!!! Pues mi "Fiesta" con"mover" y batería, baño, ducha, "theford", depósito exterior de 15 litros.... pesa 15 kilos menos.

Los "separadores" me parece una buena idea, lo mismo que unas llantas más grandes...

KUN
24/05/2017, 02:58
Ya esta pesada mi bambina 126nt con baño,bombona k6 y bateria en arcon delantero.
740kg

He de decir que el baño y armario que yo he rehecho por completo tiene las paredes de melamina de 1cm(no se de que material serian originalmente,sipongo que huecas),que sera por lo que a aumentado un poco mas el peso.

Me quitado una duda de encima jeje
Pues mi Bambina, mismo modelo que la tuya y con Mover, unos 40 Kg. Mejor ni la peso, lo mismo me da un ictus.

Ermati
24/05/2017, 07:45
Pues mi Bambina, mismo modelo que la tuya y con Mover, unos 40 Kg. Mejor ni la peso, lo mismo me da un ictus.
Puede que vayas justito tambien,todo es probar.
Yo lo hice mas que nada porque tendre que llevarla a la itv para que revisen para lo de la documentacion,sino no me preocuparia mucho.

Oxi
24/05/2017, 08:54
740kg
( ... )

Está un poco justa, no tienes mucho margen para carga. En principio. No olvides vaciar los estanques y para el control quizás puedes dejar la rueda de repuesto en casa.

Pero se trataba principalmente del peso en la lanza...

167700

Un método casero. La borriqueta se puede reemplazar por un palo a la buena altura:

167701

...

PS. Nunca he pesado la caravana... supongo que con todo lo que le suprimimos (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2397974&viewfull=1#post2397974)habremos ganado algo en capacidad de carga

Ermati
24/05/2017, 09:28
Está un poco justa, no tienes mucho margen para carga. En principio. No olvides vaciar los estanques y para el control quizás puedes dejar la rueda de repuesto en casa.

Pero se trataba principalmente del peso en la lanza...

167700

Un método casero. La borriqueta se puede reemplazar por un palo a la buena altura:

167701

...

PS. Nunca he pesado la caravana... supongo que con todo lo que le suprimimos (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2397974&viewfull=1#post2397974)habremos ganado algo en capacidad de carga

No se me habia ocurrido jeje
Ya probare

Ermati
26/05/2017, 09:28
Peso en lanza,30kg tal y como yo creia.
No esta mal creo,si el maximo son 75k.
Con los bartulos pues subira un poco.

latumbadehuma
26/05/2017, 09:36
Peso en lanza,30kg tal y como yo creia.