Cita Iniciado por trotero Ver mensaje
muy interesante el hilo. quizas no el mas gracioso, pero para eso ya tengo unos amigos que cuentan chistes.las opiniones que se han expresado aqui desde luego son todas intetresantes cada una en su medida aportando si experiencia o su conocimiento del tema. en mi modesta opinion y tras haber remolcado caravana en bastantes kilometros coincido en la opinion de que un vehiculo tractor que tenga una buena estabilidad en el puente trasero evita que el punto donde la caravana esta sujeta se mueva y oscile. logico que alguien decia que la caravana esta cogida de un solo punto , pero si este se mueve y va balanceandose en mayor o menor medida pues ya empezamos a tener movimiento en el remolque. desde luego si la trasera no se mueve de su posicion y no balancea tyendremos mejor comportamiento y mas seguridad.
Por supuesto si tu remolcas con un coche sencillo de poca estabilidad trasera ,algo se movera ,pero para eso deberiamos recurrir a tiempos pasados con un Nissan Patrol de 5-6 ballestas traseras y traccion total que es el que yo llevaba con cv de 2 ejes, pero creo que hoy todos los coches son mas o menos igual de reforzados,el laceo lo hace un pequeño giro del volante ,una calzada con rodaduras de camiones ,una turbulencia de aire y por su puesto la carga debe de ir bien repartida y en su punto mas bajo.
Si durante la marcha en linea recta podrias apretar bien los ferodos contra la bola para frenarse seria un buen adelanto.
El poder tener un freno individual para detras en la cv sería ideal ,pero la pela es la pela ,algun dia a lo mejor lo veremos.
Saludos