PDA

Ver la versión completa : Os propongo un jueguecito

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 [45] 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101

Jale
18/05/2008, 01:06
ya te digo y pa ser "novata" casi gana la priemera vez que juega...nos va a dar guerra!!

karme
18/05/2008, 01:11
Gracias ibn Marwan por tu saludo. Si, soy nueva en el foro desde ayer y en el jueguecito me he metido esta mañana y no veas q difícil, pero bien...

Saludos desde aqui a tod@s

Bibilot
18/05/2008, 01:16
Jale te toca a ti, lo he mirado porque sabía que lo había nombrado, no vi la foto sino por lo que leí, pero como me iba diciendo que no , no volví sobre él, tu has dicho el sitio exacto.

también se que otro dijo lo de un museo y tampoco se lo confirmó.( creo que Ibn)

Así que mañana regañeta a Perecomte.

Me lo he pasado bien en la búsqueda, me he dado cuenta de la de sitios de Teruel que no conozco y son dignos de visita.
Pon fotito, además el museo extremeño a tope.

Bibilot
18/05/2008, 01:18
Gracias ibn Marwan por tu saludo. Si, soy nueva en el foro desde ayer y en el jueguecito me he metido esta mañana y no veas q difícil, pero bien...

Saludos desde aqui a tod@s

Perdona que no te haya saludado, muy bienvenida a este juego, te aviso que engancha, jajaja

Creo que he leido que eres valenciana

Bibilot
18/05/2008, 01:20
Los ultimos que habeis entrado sois valenciano, es curioso. Os conoceis???

karme
18/05/2008, 01:47
Gracias bibilot, si tu me diste la bienvenida a los minutos de presentarme.
Si, soy valenciana pero no conozco a nadie. Bueno si, solo a una amiga forera q es la q me dió las instrucciones para registrarme, Elisabete.

perecompte
18/05/2008, 05:01
Buenas noches-madrugada
Primero felicitar a quién ha ganado. No sé si lo habeis repartido ex-aequo o quién habeis decidido que debe poner la foto?

Disculpas (antes que me llegue la regañina de Bibilot y otros que se sumarán, sin duda, a ella)

He repasado la página donde Bibilot dijo Monreal, y prometo que no la habia visto, si no hubiera confirmado, al menos el lugar. Cuando Yomisma y Karme se acercaron lo advertí y mostré que iban en muy buena dirección. Si hubiera utilizado lenguaje militar, habría dicho que estaban rodeando y sitiando el objetivo. Lo indiqué, doy fe de mi buena intención, no sabeis las ganas que tenia que alguien lo descubriera. Subiais, bajabais , pero nadie se quedaba en Monreal. Pero si está al lado de Calamocha me decía yo, si sólo han de seguir la carretera, pensaba. Nombran todos los pueblos menos ese.
Con respecto al nombre advertí varias veces que desconocía el nombre del caseron y que al pie de la foto ponia el uso actual. Respecto a que es sede del museo del azafrán, lo he descubierto ahora después de trastear y repasar la web, y después de entrar en el apartado del museo, pero porque Jale lo ha indicado, pero antes de llegar a él, Jale, no miraste las fotos del pueblo antiguas y modernas? Por narices tuviste que haber visto antes la foto donde indicaba que era la Casa de la Cultura.
Si lo creeis oportuno, y como castigo, puedo perder el turno de poner foto, después de que adivine otra de vuestras fotos. Aunque os advierto que después de lo mal que lo he pasado viendo que pasaban las "balas rozando" y que no atinabais... digo, pues que igual ese castigo, para mí es un premio. Os lo dejo en vuestras manos.
De todas formas , yo creo que hemos sacado algo muy positivo (mucho bueno que dirian los viejos del lugar). La cantidad de edificios interesantes que TODOS hemos descubierto de la prov. de Teruel; ahora además de decir que "Teruel Existe", podemos añadir que tiene mogollón de lugares dignos de figurar en las mejores guías de arte. Habría que programar una Kedada para hacer un recorrido turístico, amén de comer buen jamón, buenas carnes de cordero y buen vino (de todo esto doy fe que son inmejorables) y que no se ofendan los de Jabugo, pero a mí me gusta más el Jamón de Teruel. Ibn, no digo que sea mejor, digo que a mí me gusta más el de Teruel, vale?

Saludos y muy buenas noches!

perecompte
18/05/2008, 05:10
Parece un grupo majete, no? además de sabidillos.
Mi enhorabuena a todos. Esto debe de ser como los partos, que cuando teneis la criatura en brazos se os olvida "la media horita corta" anterior.

Bibilot estoy aprendiendo a manejar la búsqueda por internet dentro de cuatro o cinco años igual te supero

Bibilot
18/05/2008, 08:35
Gracias bibilot, si tu me diste la bienvenida a los minutos de presentarme.
Si, soy valenciana pero no conozco a nadie. Bueno si, solo a una amiga forera q es la q me dió las instrucciones para registrarme, Elisabete.

Sí lo sé, pero quería dártela a este hilo, ya que casi siempre estamos los mism@s y ahora espero que tu estés también ,

Aunque no conozco personalmente a Elisabete, sí la he leido. Estuvo intentanto dejat de fumar, tuvo una recaida, cómo lleva el tema?? también recuerdo una rachida en la que no lo estaba pasando muy bien, espero que se le hayan solucionado esas "cosillas" y ahora no escribe mucho.

Bibilot
18/05/2008, 08:55
Buenas noches-madrugada
Primero felicitar a quién ha ganado. No sé si lo habeis repartido ex-aequo o quién habeis decidido que debe poner la foto?

Disculpas (antes que me llegue la regañina de Bibilot y otros que se sumarán, sin duda, a ella)

He repasado la página donde Bibilot dijo Monreal, y prometo que no la habia visto, si no hubiera confirmado, al menos el lugar. Cuando Yomisma y Karme se acercaron lo advertí y mostré que iban en muy buena dirección. Si hubiera utilizado lenguaje militar, habría dicho que estaban rodeando y sitiando el objetivo. Lo indiqué, doy fe de mi buena intención, no sabeis las ganas que tenia que alguien lo descubriera. Subiais, bajabais , pero nadie se quedaba en Monreal. Pero si está al lado de Calamocha me decía yo, si sólo han de seguir la carretera, pensaba. Nombran todos los pueblos menos ese.
Con respecto al nombre advertí varias veces que desconocía el nombre del caseron y que al pie de la foto ponia el uso actual. Respecto a que es sede del museo del azafrán, lo he descubierto ahora después de trastear y repasar la web, y después de entrar en el apartado del museo, pero porque Jale lo ha indicado, pero antes de llegar a él, Jale, no miraste las fotos del pueblo antiguas y modernas? Por narices tuviste que haber visto antes la foto donde indicaba que era la Casa de la Cultura.
Si lo creeis oportuno, y como castigo, puedo perder el turno de poner foto, después de que adivine otra de vuestras fotos. Aunque os advierto que después de lo mal que lo he pasado viendo que pasaban las "balas rozando" y que no atinabais... digo, pues que igual ese castigo, para mí es un premio. Os lo dejo en vuestras manos.
De todas formas , yo creo que hemos sacado algo muy positivo (mucho bueno que dirian los viejos del lugar). La cantidad de edificios interesantes que TODOS hemos descubierto de la prov. de Teruel; ahora además de decir que "Teruel Existe", podemos añadir que tiene mogollón de lugares dignos de figurar en las mejores guías de arte. Habría que programar una Kedada para hacer un recorrido turístico, amén de comer buen jamón, buenas carnes de cordero y buen vino (de todo esto doy fe que son inmejorables) y que no se ofendan los de Jabugo, pero a mí me gusta más el Jamón de Teruel. Ibn, no digo que sea mejor, digo que a mí me gusta más el de Teruel, vale?

Buenos días a tod@s.

Por supuesto ,la que ha ganado es Jale.

Acepto tus disculpas:D, pero no me tienes que prometer nada, doy por hecho que no te diste cuenta del post(:angry1: ), nombré ese pueblo precisamente por lo que dijiste y por algo que leí, pero como me escribiste no a todo no volví sobre él.

Ya veo que no estabas bien documentado sobre la foto que pusiste y que ese ha sido el motivo de no confirmar la pregunta de si era museo:toothy7:

Perecomte tu castigo va a ser seguir jugando y acertar las más posible, Pero, cómo se te ocurre pensar que te vamos a castigar, esto es un juego y como tal me lo tomo.

Ya dije que lo que más me divierte es lo que aprendo buscando y áyer aprendí un montón, además me reí otro, lo que pasa es que soy un poco payasilla y me gusta bromear, si tuviera que comunicarte algún malestar lo haría por privado( privado-privado, no esa modalidad nueva en la que todo el mundo puede cotillear).

Pero, bueno qué haceis durmiendo " que ya es de día"

Bibilot
18/05/2008, 08:58
Jale está organizndo la III jaleada, está en el apartado de webcampadas realizadas, así que apuntaros, este año nos lo pasamos de escándalo en la II.

Bibilot
18/05/2008, 09:06
Parece un grupo majete, no? además de sabidillos.
Mi enhorabuena a todos. Esto debe de ser como los partos, que cuando teneis la criatura en brazos se os olvida "la media horita corta" anterior.

Bibilot estoy aprendiendo a manejar la búsqueda por internet dentro de cuatro o cinco años igual te supero

Bueno, eso de que me superarás ya lo veremos:toothy7:

Grupo?? palabra polémica en el foro estos días. Aquí, aunqe entra mucha gente a mirar, participamos más o menos los mismos. Personalmente conozco de las kdd. a Jale, Ibn ya Juanma, son gente estupenda, y los que sólo de aquí puedo decir exactamente lo mismo.

Jale
18/05/2008, 11:35
pero niña, tu no duermes??? que es Domingo Maribel!!!!

A ver pongo una fotito mu mu mu faaaaácil, eh? para desestresarnos de la búsqueda de la casita de la cultura de perecompte, jijiji

perecompte
18/05/2008, 12:47
Buenos días campeones!

La torre de detrás, qué no sé que hace en ese "pazo". Parece barroco gallego. Estamos en Galicia?

Jale
18/05/2008, 12:49
Buenos días campeones!

La torre de detrás, qué no sé que hace en ese "pazo". Parece barroco gallego. Estamos en Galicia?

jajajaajajaja, ves como es facilita??, si es galicia:flower:

perecompte
18/05/2008, 12:53
Jale está organizndo la III jaleada, está en el apartado de webcampadas realizadas, así que apuntaros, este año nos lo pasamos de escándalo en la II.

La III Jaleada no tiene fecha aún? o es que estoy espeso todavía y no se la encuentro,la fecha....

Los grupos no tienen por ser cerrados. Los cerrados son algunos de sus componentes.

perecompte
18/05/2008, 12:59

No voy a intentar buscar el lugar. He de salir a que me dé el aire que estoy cogiendo color reflejo de ordenata que no veas. Vamos al monte a comer una buena paella antes que que llegue el verano y clausuren los paelleros públicos en la areas recreativas. Pensaré en vosotros, pero sólo un poquito. Hala! a buscar, que ya os he señalado el camino. Cuando vuelva quiero que tengais los deberes hechos.

Saludos

Jale
18/05/2008, 13:38
La III Jaleada no tiene fecha aún? o es que estoy espeso todavía y no se la encuentro,la fecha....

Los grupos no tienen por ser cerrados. Los cerrados son algunos de sus componentes.

no les hagas caso, claro que no tiene fecha!!, estos que son unos guasones y al volver de la II Jaleada, ya se estapan apuntando para una tercera!!!:sad11:

Disfruta de la paellita :thumbup:

Bibilot
18/05/2008, 15:54
pero niña, tu no duermes??? que es Domingo Maribel!!!!

A ver pongo una fotito mu mu mu faaaaácil, eh? para desestresarnos de la búsqueda de la casita de la cultura de perecompte, jijiji

Tengo en la cabeza el despertador de todos los día para ir a trbajar y los fines de semana no me lo puedo desconectar:banghead:

No sé si será fácil la foto, ya veremos. Lo que está claro es que nos vamos pa otro lado.

Bibilot
18/05/2008, 15:55

Sí, a todo??

Bibilot
18/05/2008, 15:59

Y precisamente como, habrá unos cuantos, como en todas partes, opino que desde el foro no se les debe dar herramiets para fomentar esa cerrazón, fuera de aquí cada uno , naturalmente puede hacer lo que quiera.

No hay fecha pero puedes apuntarte, verdad Jale????

Bibilot
18/05/2008, 16:02
No voy a intentar buscar el lugar. He de salir a que me dé el aire que estoy cogiendo color reflejo de ordenata que no veas. Vamos al monte a comer una buena paella antes que que llegue el verano y clausuren los paelleros públicos en la areas recreativas. Pensaré en vosotros, pero sólo un poquito. Hala! a buscar, que ya os he señalado el camino. Cuando vuelva quiero que tengais los deberes hechos.

Saludos

Pásatelo bien, nosotros ya tenemos hecha la nuestra, pero en casita:banghead:

Bibilot
18/05/2008, 16:03
Jale me voy a comer, dos preguntas:

el uso es privado?

Pontevedra?

thario93
18/05/2008, 16:38
empieza por villa....

en Lugo?

IbnMarwan
18/05/2008, 16:43
Ibn, no digo que sea mejor, digo que a mí me gusta más el de Teruel, vale?

Pues sintiéndolo mucho te he de decir que te revises el gusto, porque el mejor jamón del mundo (Además dicho por los expertos y por un congreso médico que llegó a la conclusión que reduce el colesterol) es el "DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEHESA DE EXTREMADURA".
Todo lo demás son imitaciones malillas y cosas parecidas que nada tienen que ver con nuestro jamón...
En fin no quiero seguir abriendo el apetito.

IbnMarwan
18/05/2008, 16:49
pazo de Xunqueiras

Jale
18/05/2008, 17:09
Jale me voy a comer, dos preguntas:

el uso es privado?

Pontevedra?

Si, es de uso privado

No, no es Pontevedra

Jale
18/05/2008, 17:11
empieza por villa....

en Lugo?

No empieza por Villa, antiguamente se le conocía con el nombre de sus propietarios, hoy día se le llama de otra manera

Si es Lugo

Jale
18/05/2008, 17:12
pazo de Xunqueiras

nop :cry:

IbnMarwan
18/05/2008, 17:15
Pazo do Souto

Jale
18/05/2008, 17:22
nop Ibn

IbnMarwan
18/05/2008, 17:31
Pazo da Oca

mimanolo
18/05/2008, 17:38
Pazo Castillo

karme
18/05/2008, 17:50
A ver, todos están diciendo el nombre de un pazo
Pero... vamos a ver, ¿estamos buscando un pazo?. Creo q no has confirmado si es un pazo.
salu2

Jale
18/05/2008, 17:58
Pazo da Oca

no, Ibnmarwan

Si es un pazo karme

Jale
18/05/2008, 17:58
Pazo Castillo

jajajajaaj tu si que eres un pazo de marido pesao

thario93
18/05/2008, 18:05
esta en la comarca de meira?

karme
18/05/2008, 18:14
Pazo-casa de A Edra, también conocido como fortaleza de Laiosa
¿Es ....?

karme
18/05/2008, 18:18
es esta?

IbnMarwan
18/05/2008, 18:23
Lo has Bordao Karme

IbnMarwan
18/05/2008, 18:25
http://www.laiosasoa.com/imagenes/laiosa3.jpgEsta Sociedade Cultural promove o deporte durante o verán e festas gastronómicas que reforzan os azos dos seus veciños na vila e dos pobos limítrofes que disfrutan de tódalas actividades que se organizan regularmente.
No inverno as actividades de interior gozan de privilexio, e entre matanza e matanza de porcos, hai lugar para trofeos de xogos de sobremesa, teatro e outros concursos nas que os protagonistas son os propios veciños.

http://www.laiosasoa.com/imagenes/laiosa2.jpgA casa pertenceu os Somoza de Laiosa e é a casa máis antiga das que se poden ver hoxe na vila. O pazo que actualmente está habitado foi remodelado polos seus propietarios. A Torre e o portalón de grandes columnas de pedra teñen un valor histórico destacable.

Jale
18/05/2008, 18:25
si karme!!! es de las poquísimas que tiene torre fortaleza y en un principio tenía hasta foso, se llamaba antiguamente casa solariega de Somoza, hoy día pertenece a unos emigrantes gallegos que viven en Suiza y lo utilizan de residencia cuando vienen a su tierra y aprovechan para seguir restaurándola.

PERO, DÓNDE ESTÁ????

Jale
18/05/2008, 18:27
hay que decir QUÉ ES Y DÓNDE ESTÁ??????

karme
18/05/2008, 18:30
Laiosa (San Martiño)

IbnMarwan
18/05/2008, 18:31
Que chica más aplicada!!!!!! jajajaja. Joper con la nueva, nos ha dado sopas con ondas.

Jale
18/05/2008, 18:47
Pues venga, te estrenas poniendo fotito

karme
18/05/2008, 18:50
Vale, ahora pongo "fotiko". Pero dejarme respirar q necesito... aire.
Menudo trabajo me estáis dando hoy domingo.

karme
18/05/2008, 18:54
Venga... empezamos a jugar

thario93
18/05/2008, 19:05
no se de donde será,
lo ke de ke si estoy seguro es ke el ke ha echo esa foto parece que se esté escondiendo, jaja, como esta entre arboles

Bibilot
18/05/2008, 19:12
A las buenas, Karme enhorabuena !!!!! ya te has estrenado.

Jale
18/05/2008, 19:22
un castillo en una loma en ...anducía?

karme
18/05/2008, 19:26
A las buenas, Karme enhorabuena !!!!! ya te has estrenado.

Gracias Bibilot.
No sabes lo q esto engancha, pero gracias a mis hijos y con mucha suerte, y por pura casualidad lo acerté.
Ahora espero que acertéis la mia... os iré dando pistas
Un saludo
:wav:

karme
18/05/2008, 19:30
un castillo en una loma en ...anducía?

Sí, es un castillo, que data del siglo XI, se alza sobre un cerro q domina la localidad, pero no en Andalucia.
Venga, os animo a seguir y os daré más pistas.

Bibilot
18/05/2008, 19:45
Castillo de Enguidanos?

Bibilot
18/05/2008, 19:46
Perdón creo que preguntas el pueblo: Enguidanos

karme
18/05/2008, 19:56
Castillo de Enguidanos?

Si, muy pero q muy bien. Es el castillo de Enguídanos en la localidad del mismo nombre. En la provincia de Cuenca. :thumbright:

Pero Bibilot ¿cómo has sido tan rápida?
Tan fácil era. O es q el dato del siglo XI te ha dado mucha pista.

Bibilot
18/05/2008, 20:13
Ese siglo lo barajaba, ,sabía que era un castillo fotaleza de origen árabe , en lo alto de un cerro y otro dato importante la torre campanario que se distingue en la foto. Pero tus datos me han confimado que iba bien y además, por supuesto, suerte.

Busco foto

Bibilot
18/05/2008, 20:37
Cambiemos de tercio: qué y dónde

IbnMarwan
18/05/2008, 20:37
Si, muy pero q muy bien. Es el castillo de Enguídanos en la localidad del mismo nombre. En la provincia de Cuenca. :thumbright:

Pero Bibilot ¿cómo has sido tan rápida?
Tan fácil era. O es q el dato del siglo XI te ha dado mucha pista.

Pero como se te ocurre darle tantas pistas a Maribel?
Joper no puedo salir, para un momento que fui a Elvas, ya ves...

IbnMarwan
18/05/2008, 20:40
Marqués de Riscal, La Rioja (http://blogs.ozu.es/viajes/2006/10/11/la-ciudad-del-vino). Obra de Frank Gerhy. Con titanio y formas curvilíneas, el creador del Guggeheim de Bilbao merece una visita aunque el vino no sea de tu agrado. Además de la bodega, hay un hotel de lujo, restaurante, museo y hasta un balneario, que como no, utiliza la vinoterapia para curar a sus

Ruteros
Bodega de Marques de Riscal (la ciudad del vino)
en Elciego - La Rioja Alavesa

IbnMarwan
http://blogs.ozu.es/blogfiles/viajes/bodega.jpgEs una forma más de vivir el turismo y sobre todo tiene un objetivo muy importante, aprender todo sobre el proceso del vino y por qué no, también aprender a catarlo, que es parte será la que más gusta. Estamos hablando del turismo enológico. Esta clase de turismo está cogiendo cada vez más fuerza. Es por ello que cada vez los arquitectos hacen las bodegas más sostificadas. Si te quedas con las ganas, aquí tienes las bodegas más modernas.

Marqués de Riscal, La Rioja (http://blogs.ozu.es/viajes/2006/10/11/la-ciudad-del-vino). Obra de Frank Gerhy. Con titanio y formas curvilíneas, el creador del Guggeheim de Bilbao merece una visita aunque el vino no sea de tu agrado. Además de la bodega, hay un hotel de lujo, restaurante, museo y hasta un balneario, que como no, utiliza la vinoterapia para curar a sus huéspedes.

Ruteros
18/05/2008, 20:41
Estuvimos hace poco y es una pasada la verdad, un poco caro todo pero espectacular.

IbnMarwan
18/05/2008, 20:41
Lo siento Ruteros, aunque en tu estado no quiero dar disgustos, si quieres pon foto tu.

Ruteros
18/05/2008, 20:43
No hombre no has acertado tu antes, te toca

(aunque no has dicho donde esta :tongue3:)

IbnMarwan
18/05/2008, 20:43
Da igual, ponla tu. Te la cedo.

karme
18/05/2008, 20:45
Bodegas Riscal de el arquitecto Franck Gehry en Alava en el pueblo Elciego

Bibilot
18/05/2008, 20:48
Pues sintiéndolo mucho te he de decir que te revises el gusto, porque el mejor jamón del mundo (Además dicho por los expertos y por un congreso médico que llegó a la conclusión que reduce el colesterol) es el "DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEHESA DE EXTREMADURA".
Todo lo demás son imitaciones malillas y cosas parecidas que nada tienen que ver con nuestro jamón...
En fin no quiero seguir abriendo el apetito.

jajaja, me parto contigo.Un buen rato riéndome porque además te imagino la cara diciéndolo.

Perdona Ibn, una pregunta personal, eres extremeño??? jajajaj:toothy7:

No hy dudas de que el jamón de la dehesa extre. está buenisimo, de hecho, los últimos que entran en casa son de allí, pero qué me dices también de el de guijuelo?,y el de jabugo?el de Teruel no tengo el gusto de haberlo probado pero tiene fama de gustar.

Ruteros
18/05/2008, 20:49
Karme has llegado tarde, a mi siempre me pasa lo mismo por no actualizar la pagina.

Ruteros
18/05/2008, 20:50
ummmm no hableis de Jamon que ahora no puedo comerlo snif snif! y se me hace la boca agua.

Bibilot
18/05/2008, 20:54
La que habeis liado en un momento, me alegro de haberos traido buenos recuerdos, sobre todo, a la preñá. Cómo nos conecemos las bodegas, ehhhhh?

Ibn tu has acertado, ahora si Ruteros tiene el antojo, tu verás.

Karme también muy bien, esta trde estás que te sales.

IbnMarwan
18/05/2008, 20:55
jajaja, me parto contigo.Un buen rato riéndome porque además te imagino la cara diciéndolo.

No hy dudas de que el jamón de la dehesa extre. está buenisimo, de hecho, los últimos que entran en casa son de allí, pero qué me dices también de el de guijuelo?,y el de jabugo?el de Teruel no tengo el gusto de haberlo probado pero tiene fama de gustar.

Pero Joper Maribel!!!!! como me haces esas preguntas?
No sabes que los jamones de Guijuelo y de Jabugo son de Extremadura??????.
Cuando pases por la provincia de Salamanca ves atenta a ver cuantos cerdos ibéricos ves.... Ninguno!!!!!, jajajaja.
Los de Jabugo, con el poco territorio que tienen le obligan a traer jamones y cerdos desde Extremadura. De los de Teruel ya ni te digo, es como si comparas una Hormiga con un Elefante, están bien, buen sabor..... pero ni punto de comparación en nada. Solo con el frío que pasen esos pobres cerdos ya es bastante, jajajaja.
Las cosas son como son, sobre gustos no hay nada escrito, pero el número UNO es eso como en otras cosas la tenemos en Extremadura.

Bibilot
18/05/2008, 20:55
ummmm no hableis de Jamon que ahora no puedo comerlo snif snif! y se me hace la boca agua.

Cómo que no puedes comer jamón?? si hasta el colesterol lo reduce.

Ruteros
18/05/2008, 20:56
Ibn pon fotito que has llegado antes.

y si las bodegas me las conozco que da gusto es que el vino me encanta, y ves otra cosa que ahora no puedo tomar, pero lo lista que es la naturaleza, no me apete nada de nada ¡¡que cosas!!

IbnMarwan
18/05/2008, 20:57
Ya le dije que ponga foto......AMIGA Ruteros, tuyo es el turno.

Ruteros
18/05/2008, 20:57
Cómo que no puedes comer jamón?? si hasta el colesterol lo reduce.

Pues eso me han dicho que hasta que no descarten si he pasado la toxoplasmosis no puedo comer jamon, ni lomo, ni chorizo crudo. ¡¡que cruz!!

Ruteros
18/05/2008, 20:59
De verdad ponla tu que yo me tengo que ir y hasta mañana no me podre conectar.

Bibilot
18/05/2008, 21:00
Cuando pases por la provincia de Salamanca ves atenta a ver cuantos cerdos ibéricos ves.... Ninguno!!!!!, jajajaja.
Los de Jabugo, con el poco territorio que tienen le obligan a traer jamones y cerdos desde Extremadura. De los de Teruel ya ni te digo, es como si comparas una Hormiga con un Elefante, están bien, buen sabor..... pero ni punto de comparación en nada. Solo con el frío que pasen esos pobres cerdos ya es bastante, jajajaja.
Las cosas son como son, sobre gustos no hay nada escrito, pero el número UNO es eso como en otras cosas la tenemos en Extremadura.

Con la Iglesia hemos topado.

Lo sé, lo sé, sé que se los llevan, pero el curado lo hacen allí y saben diferentes.

En Ceuta te aseguro que no.

Esta noche empezaremos la torta del casar que nos trajimos de allí, te hace???

Bibilot
18/05/2008, 21:01
Pues eso me han dicho que hasta que no descarten si he pasado la toxoplasmosis no puedo comer jamon, ni lomo, ni chorizo crudo. ¡¡que cruz!!

llevas razón, cuando te den los resultados , al ataque!!!!!!

karme
18/05/2008, 21:02
Si mi marido llega dos minutos antes lo huviera acertado :dontknow:
Pero como ya sabéis q soy novatilla en esto, pues eso... Sois más rápidos, pero...
ENHORABUENA!!! al ganad@r:cheers:

Bibilot
18/05/2008, 21:02
Ibn. no contradigas a Ruteros y pon foto.

IbnMarwan
18/05/2008, 21:03
Con la Iglesia hemos topado.

Lo sé, lo sé, sé que se los llevan, pero el curado lo hacen allí y saben diferentes.

En Ceuta te aseguro que no.

Esta noche empezaremos la torta del casar que nos trajimos de allí, te hace???

Graciassssssss si que quiero. Tenias que haberla empezado antes. Aunque si la has tenido bien fresquita.

IbnMarwan
18/05/2008, 21:04
Le haces una corona por arriba y la quedas a modo de "tapa" para guardarla en el frigo una vez empezada.

IbnMarwan
18/05/2008, 21:05
No no, que la ponga ella. Ya no lo repito. Joooooo que me sienta mal.

Bibilot
18/05/2008, 21:06
Si mi marido llega dos minutos antes lo huviera acertado :dontknow:
Pero como ya sabéis q soy novatilla en esto, pues eso... Sois más rápidos, pero...
ENHORABUENA!!! al ganad@r:cheers:

Eres de temer, menos mal que eres novata, miedo me das cuando le cojas el truco.

Bibilot
18/05/2008, 21:08
No no, que la ponga ella. Ya no lo repito. Joooooo que me sienta mal.

Ponla, Ruteros dice que no puede estar pendiente.o es que no yienes foto que poner????

karme
18/05/2008, 21:11
Ruteros, como no os conozco aún, voy despistada, pero por los comentarios he sabido lo de tu estado. Enhorabuena por el embarazo y que vaya todo muuuuuuuuuuuuuuuuy bieeeeeeeeeeen.
Un saludo desde Valencia.

karme
18/05/2008, 21:18
Eres de temer, menos mal que eres novata, miedo me das cuando le cojas el truco.

No te preocupes Bibilot, te puedo asegurar que la que acerté y la q casí ... (la de perecompte) fue un casualidad q ni yo misma me lo puedo creer. Y sobre esta última, es porque mi marido nada más verla la conocia. Que si no... yo ni idea.
No se dice eso de "la suerte del principiante". Bueno a seguir jugando.:hiding:

perecompte
18/05/2008, 21:19

Todos los jamones y otros productos realizados con buenas maneras y partiendo de un producto base de primera, acaba siendo algo exquisito. Para gustos se inventaron los colores. Yo dejo que me envie Ibn ese jamonico del que hace propaganda y tras probarlo , ya le comentaré.

Estoy de vuelta. Hemos comido la paella pero no donde teniamos planeado, pues los paelleros ya estaban clausurados hasta octubre para evitar los incendios....

yomisma
18/05/2008, 21:22
¡Eso no se hace malos amigos! :angry1:.
Otra vez tooooooo el día de peón de jardinería :banghead: (no se yo el empeño del costillo, si sabe que se me secan hasta las flores de plástico :toothy7:).
Pos eso, que me conecto y lo primero que me encuentro son "chorrocientas" páginas pa leer :pale:, me pongo a leerlas y..... uno que se va a comer paellita, otro que si jamoncito, otra que si tortita del casr... :evil: ¿pero vosotros creeis que se puede hacer esto? Y encima os peleais por no poner foto, si es que .... :toothy7:

perecompte
18/05/2008, 21:27

NOS HA SALIDO UN POCO MODESTILLO EL NIÑO. Yo que soy tomasiano (si no lo veo, no lo creo) te pediría que en la quedada del GRUPO DE LOS CULTILLOS -xq de aquí a la quedada vamos a tener una cultura im-presssionante-. Pues como decía, le pediría a Ibn que llevara unas muestras de esos productos de los que hace propaganda. A ver si todo se reduce a que es accionista de todos ellos JEJEJE:iconbiggrin::iconbiggrin::thumbup: y nos quiere los "vender"

perecompte
18/05/2008, 21:36
Toma ya! acabo de descubrir que mi "perfil" ha sido visitado por 29 personas. De algunas tengo el nombre- sé quienes son- , y yo sin saberlo. Esta web fomenta el cotillismo.
No pertenezco a ningún grupo (formamos El Grupo de los "Cultillos" o con algún nombre similar pero de pitorreo hacia el nombre?)
y Además mi perfil dice que no tengo amigos, como es eso posible si soy una persona encantadora, debe de estar equivocada-la página- xq si no todos USTEDES-VOSOTROS que SOIS. Cómo se hacen amigos en esta Web?:(:(:argue:

perecompte
18/05/2008, 21:40
Y la foto? Que me está reclamando el ordenata mi señora ( a ella le da mucha rabia que la llame así).

Bibilot
18/05/2008, 21:41
Todos los jamones y otros productos realizados con buenas maneras y partiendo de un producto base de primera, acaba siendo algo exquisito. Para gustos se inventaron los colores. Yo dejo que me envie Ibn ese jamonico del que hace propaganda y tras probarlo , ya le comentaré.

Estoy de vuelta. Hemos comido la paella pero no donde teniamos planeado, pues los paelleros ya estaban clausurados hasta octubre para evitar los incendios....

:blob5::blob5:Yo también le dejo que me envíe uno se me ha olvidado el sabor :scratch:) y, entonces, no tendré ningún problema en decir que son los mejores:toothy7:

Nosotros también hemos comido paellita, hecha en la vitrocerámica, bueniiiisima.

Bibilot
18/05/2008, 21:45
¡Eso no se hace malos amigos! :angry1:.
Otra vez tooooooo el día de peón de jardinería :banghead: (no se yo el empeño del costillo, si sabe que se me secan hasta las flores de plástico :toothy7:).
Pos eso, que me conecto y lo primero que me encuentro son "chorrocientas" páginas pa leer :pale:, me pongo a leerlas y..... uno que se va a comer paellita, otro que si jamoncito, otra que si tortita del casr... :evil: ¿pero vosotros creeis que se puede hacer esto? Y encima os peleais por no poner foto, si es que .... :toothy7:

Y el jardín tan bonito que vas a tener(:occasion9:)

Vente a comer torta del casar esta noche, con buen vinito

Bibilot
18/05/2008, 21:48
NOS HA SALIDO UN POCO MODESTILLO EL NIÑO. Yo que soy tomasiano (si no lo veo, no lo creo) te pediría que en la quedada del GRUPO DE LOS CULTILLOS -xq de aquí a la quedada vamos a tener una cultura im-presssionante-. Pues como decía, le pediría a Ibn que llevara unas muestras de esos productos de los que hace propaganda. A ver si todo se reduce a que es accionista de todos ellos JEJEJE:iconbiggrin::iconbiggrin::thumbup: y nos quiere los "vender"

Ya sbes, nada más que te pongas a organizarla, asegurate que el camping tiene conexión a internet, por si nos da por ponernos allí juntos a jugar.:toothy7:

perecompte
18/05/2008, 21:48
Foto, Pesaos

perecompte
18/05/2008, 21:50
Ya sbes, nada más que te pongas a organizarla, asegurate que el camping tiene conexión a internet, por si nos da por ponernos allí juntos a jugar.:toothy7:

a ver, aver (aquí hago una subida y bajada de cejas repetidamente, a lo Soberas) Sta. Bibilot estás intentando ligar conmigo?

Bibilot
18/05/2008, 21:54
a ver, aver (aquí hago una subida y bajada de cejas repetidamente, a lo Soberas) Sta. Bibilot estás intentando ligar conmigo?

Para nada, ni si quiera porque hagas subida de cejas a los Carlos Sobera me refiero al grupo entero :toothy7:

Incluso podriamos hacerlo al estilo Karme con grupos familiares.

Bibilot
18/05/2008, 21:55
Ibnnnnnnnnnn fooooootoooooooo!!!!!!!

Ruteros
18/05/2008, 21:56
Bueno como veo que IBN no se anima y por no dejaros sin entretenimiento
Aqui va,

Que es y donde esta?

perecompte
18/05/2008, 21:58
Santuario de Meritxell, en Andorra?

Ruteros
18/05/2008, 22:00
Santuario de Meritxell, en Andorra?

frio frio

Bibilot
18/05/2008, 22:03
Santa Mariña de Cambados?

karme
18/05/2008, 22:09
No sabes Bibilot, como he tenido a la familia hoy, busca q te buscará...
y si esto sigue así creo q hasta me voy a dejar de trabajar, jejeje.
Pues desde el viernes q me registré no he parado.
Lo malo será cuando me vaya al camping los finde pues allí no tengo ordenador. Será cuestión de ir a algún hiper a ver si ofertan pórtatiles al 3x2.
Ay mi amiga Elisabete... donde me ha metido.
Q estoy ENGANCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! :banghead:

Ruteros
18/05/2008, 22:09
Bibliot eres la caña
CORRECTOOOO TE TOCA

karme
18/05/2008, 22:10
Uy Uy Uy q ya esta la foto y no me he enterao. Pues alla voy...

karme
18/05/2008, 22:11
jo q rapidez...esto no pue ser

IbnMarwan
18/05/2008, 22:19
Localización Provincia: PONTEVEDRA | Comarca: O SALNÉS | Municipio: CAMBADOS | Parroquia: Cambados | C.P.: 36630

Fotografías http://www.turgalicia.es/fotos/IMAGENES//010202/01020202/5097_Igrexa%20de%20Santa%20Mari%C3%B1a%20de%20Dozo_1-49QXQJ_small.jpg (http://www.turgalicia.es/sit/ficha_datos.asp?ctre=121&crec=5097&cidi=E#) http://www.turgalicia.es/fotos/IMAGENES//010202/01020202/5097_Igrexa%20de%20Santa%20Mari%C3%B1a%20de%20Dozo_1-49QXQL_small.jpg (http://www.turgalicia.es/sit/ficha_datos.asp?ctre=121&crec=5097&cidi=E#) http://www.turgalicia.es/fotos/IMAGENES//010202/01020202/5097_Igrexa%20de%20Santa%20Mari%C3%B1a%20de%20Dozo_1-49QXQX_small.jpg (http://www.turgalicia.es/sit/ficha_datos.asp?ctre=121&crec=5097&cidi=E#) http://www.turgalicia.es/fotos/IMAGENES//010202/01020202/5097_Igrexa%20de%20Santa%20Mari%C3%B1a%20de%20Dozo_1-49QXQZ_small.jpg (http://www.turgalicia.es/sit/ficha_datos.asp?ctre=121&crec=5097&cidi=E#)

IbnMarwan
18/05/2008, 22:19
Joper Maribel, no dejas ni respirar! jajajajaja

IbnMarwan
18/05/2008, 22:20
De todas formas no has dicho donde está, jijijiji

IbnMarwan
18/05/2008, 22:21
Bueno como veo que IBN no se anima y por no dejaros sin entretenimiento
Aqui va,

Que es y donde esta?
Vistas en miniatura http://www.webcampista.com/foro/../attachments/foro-campista/7621d1211137001t-os-propongo-un-jueguecito-forot.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/7621d1211137001-os-propongo-un-jueguecito-forot.jpg)

Bibilot
No sabes Bibilot, como he tenido a la familia hoy, busca q te buscará...
y si esto sigue así creo q hasta me voy a dejar de trabajar, jejeje.
Pues desde el viernes q me registré no he parado.
Lo malo será cuando me vaya al camping los finde pues allí no tengo ordenador. Será cuestión de ir a algún hiper a ver si ofertan pórtatiles al 3x2.
Ay mi amiga Elisabete... donde me ha metido.
Q estoy ENGANCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! :banghead:

Eso de jugar con la familia es un buen truco para que no protesten, jajajaj
sí, nos van a echar dl trabjo por adictas al juego:toothy7:
Las últimas veces que he salido ha sido de kdd. y no te da tiempo, en la última se lo dije a Ibn y míralo , ahí lo tenemos enganchaito.

thario93
venga poner una foto!!!

Bibilot
18/05/2008, 22:22
De todas formas no has dicho donde está, jijijiji

Cambados no te parece un sitio???

Bibilot
18/05/2008, 22:23
Lo siento ibn, me toca.

IbnMarwan
18/05/2008, 22:23
Es verdad Maribel, y que guay lo pasamos, para que me dirías nada, jolepinessssssssssssssss jajajajajaja. Las cosas que se te ocurren

IbnMarwan
18/05/2008, 22:24
Lo siento ibn, me toca.

Bueno bueno, no me fijé. Ok para ti. Pon foto para volvernos locos anda.

Bibilot
18/05/2008, 22:26
va la foto.

IbnMarwan
18/05/2008, 22:29
Que digan los Asturianos.... El amigo Joche y compañía como estaba el lomo que llevé a la JALEADA Cacereña !!!!!!!!! jajajajajaja. Y el queso de la sierra de Alor, que está aqui cerca de casa en la Raya Hispano Lusa, y el Café Portugués....... jajajajajaja. Anda que os perdéis las mejores!!! será para la próxima, y apuntaros que os queáis sin sitio, el hilo está en webcampadas realizadas. JALEADA

Bibilot
18/05/2008, 22:31
venga poner una foto!!!

Esto que es, media Valencia dados al juego, jajaj.

Bienvenid@ a este hilo, no te había dicho nada, a ver si tienes suerte y la aciertas ahora tu.

IbnMarwan
18/05/2008, 22:32
Y el chorizo y salchichón ibérico de Fregenal!!!!!!!! no digas valenciano, que a mi la paella me vuelve loco, pero eso????? es insuperable, si no mira el precio, jajajaja. Mejor no seguir no sea que no hayáis cenado.
Me encanta la horchata con fartons y el aspecat...... y mil platos más.... pero, ya sabes, lo mejor es lo mejor y lo más caro.

IbnMarwan
18/05/2008, 22:32

Bienvenid@ a este hilo, no te había dicho nada, a ver si tienes suerte y la aciertas ahora tu.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

thario93
18/05/2008, 22:33

gracias x la bienvenida

Bibilot
18/05/2008, 22:34
Bueno bueno, no me fijé. Ok para ti. Pon foto para volvernos locos anda.

No me hagas responsable de tu locura, que ya estabas así antes de empezar a jugar:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:

Además, yo hago justo lo contrario con la gente.:idea1:

thario93
18/05/2008, 22:34
son ruinas romanas?

y si son romanas, son de ampurias , girona?

IbnMarwan
18/05/2008, 22:35
También me encantan las Coques de Dacsa..... en fin, todo lo valenciano... Pero, el numero uno de la exquisitez está aquí. El jamón de pata negra, de cerdo ibérico, de bellota, ese que tiene veta blanca, y que se funde en la boca, y que huele y huele y se olfatea y que se saborea antes de entrar en la boca....... jajajajaja, para que seguir.

IbnMarwan
18/05/2008, 22:37
Ruinas de Talatí de Dalt – Ruins of Talatí de Dalt ( Back (javascript:history.go(-1)) ) http://www.spain.info/MPTurSpainWeb/Images/Common/0.gif http://www.spain.info/MPTurSpainWeb/Images/Common/0.gif http://www.spain.info/MPTurSpainWeb/Images/Common/0.gif
http://www.spain.info/MPTurSpainWeb/Images/Common/0.gif ( Search for another Monument (javascript:__doPostBack('detailHeaderFooterSeeker$LinkTextSeeker','')) )http://www.spain.info/MPTurSpainWeb/Images/Common/ICONbuscarOtros.gif (javascript:__doPostBack('detailHeaderFooterSeeker$LinkImageSeeker','')) http://www.spain.info/MPTurSpainWeb/Images/Common/0.gif http://www.spain.info/MPTurSpainWeb/Images/Common/0.gif http://www.spain.info/MPTurSpainWeb/Images/Common/0.gif http://www.spain.info/MPTurSpainWeb/Images/Common/0.gif Contact Address:
Carretera Maó-Ciutadella, a 3 Km. 07700 Mahón (Minorca)
http://www.spain.info/MPTurSpainWeb/Images/Common/ICONurl.gif (http://www.menorca.org/) http://www.spain.info/MPTurSpainWeb/Images/Common/0.gif An important taula.
This is a village from the Talbot period, at the end of the Bronze Age.

http://www.spain.info/TurSpainWeb/Images/Recursos/V1norm/Monume/BIG/MenorcaTalati.jpg A talaiot can be found right at the entrance to the ruins of Talatí de Dalt. The structure of the settlement is divided into the public area, where we find a sanctuary with the taula (megalith) in the middle, and the private area with houses and hypostyle rooms (storerooms). The unusual feature of its taula (megalith) is that it is in balance with a column that must have fallen on top of it accidentally, although even today both remain in equilibrium.

http://www.spain.info/MPTurSpainWeb/Images/Common/ICONmonume.gifhttp://www.spain.info/MPTurSpainWeb/Images/Common/0.gifOrigin: Bronze Age.Period: Bronze Age.

MENORCA MAHON

IbnMarwan
18/05/2008, 22:39
http://bp0.blogger.com/_6AhunZzL3Fs/Rs1Q6epsQBI/AAAAAAAAAA8/gRBSGqH6qZA/S692/Menorca+Navidad2004-Tuala+Torralba.jpg
Vista del Santuario de la Madre de Tárbash (recinto de taula de Torralba d'en Salord).

Bibilot
18/05/2008, 23:02
son ruinas romanas?

y si son romanas, son de ampurias , girona?

No a todo.

Bibilot
18/05/2008, 23:04
http://bp0.blogger.com/_6AhunZzL3Fs/Rs1Q6epsQBI/AAAAAAAAAA8/gRBSGqH6qZA/S692/Menorca+Navidad2004-Tuala+Torralba.jpg
Vista del Santuario de la Madre de Tárbash (recinto de taula de Torralba d'en Salord).

sabía que este tema tenía que ser tuyo pero tengo que decir que no me lo esperaba tan rápido.

Muy bien

:wav::wav:

thario93
18/05/2008, 23:08
Ibn te toca

IbnMarwan
18/05/2008, 23:13
Maribel, sabía que estaba en Menorca y tengo muchas de visitarlo, pero no me acordaba del nombre.

IbnMarwan
18/05/2008, 23:17
Como se llama y en que población está?
http://www.webcampista.com/foro/picture.php?albumid=15&pictureid=141

Si yo hubiese hecho esta foto le habría quitado el cable con el photshop, pero........ mejor dejarla como está.

Me voy a cambiar el lema:

"TODAVIÍA NO CONOZCO A UN MÉDICO QUE HAYA PROHIBIDO TOMAR A UN ENFERMO O SANO EL JAMÓN DE PATA NEGRA EXTREMEÑO"

thario93
18/05/2008, 23:36
esta en castilla y leon?

IbnMarwan
18/05/2008, 23:39
esta en castilla y leon?

No amigo THARIO, aunque si de Madrid para arriba.

thario93
19/05/2008, 00:01
esta en una provincia bañada por el mar?

IbnMarwan
19/05/2008, 00:03
Bueno darle fuerte a la fotito, ya que así no os quedaréis con frío, que yo me voy a la cama porque me levante al curre a las 6 de la mañana, y cuando llegué a las 7 todavía andaban los músicos de la orquesta de la boda sacando los altavoces por la puerta del hotel.
Felices sueños.

thario93
19/05/2008, 00:05
buenas noches

IbnMarwan
19/05/2008, 00:05
esta en una provincia bañada por el mar?

No lo está aunque lo pareciese por parte de su nombre. Blanca y azul..........

IbnMarwan
19/05/2008, 00:06
Di varias y buenas pistas. CHAOOOOOOO

perecompte
19/05/2008, 00:08
Y el chorizo y salchichón ibérico de Fregenal!!!!!!!! no digas valenciano, que a mi la paella me vuelve loco, pero eso????? es insuperable, si no mira el precio, jajajaja. Mejor no seguir no sea que no hayáis cenado.
Me encanta la horchata con fartons y el aspecat...... y mil platos más.... pero, ya sabes, lo mejor es lo mejor y lo más caro.

He vueeeeltoooo! Que le habeis hecho a ibi en mi ausencia, parece un anunciante desbocao!

IbnMarwan
19/05/2008, 00:10
He vueeeeltoooo! Que le habeis hecho a ibi en mi ausencia, parece un anunciante desbocao!

Caramba que ya me iba, me pillastes de milagro, se me cierran los ojos. Buenas noches a tod@s y esta vez especiales para ti.

perecompte
19/05/2008, 00:14
Gracias IBN.

Tiene pinta de ser un campanario Maño (por el remate). Que hacemos seguimos enviando posts o no? Ibn ha dejado a alguien como "contestador"?

thario93
19/05/2008, 00:29
buenas noches me voy a la cama

Ruteros
19/05/2008, 10:27
Estamos en Huesca?

Bibilot
19/05/2008, 13:36
Di varias y buenas pistas. CHAOOOOOOO

Ahhh, siiiiiiiii????????

Pista:
1. No es costero aunque lo parece por el nombre, el de la provincia. ???????????? playa...., puerto..... ??????
2. Hace frío: de qué temperatura hablas????
3. Blanca y azul: bandera????? de qué de la Comunidad? Galicia?, del equipo de futbol????? es una canción??????

Cómo te puedes ir tanto tiempo y no dejar las cositas más claras, no juegas tu , no juega nadie.

Iglesia? convento? ......

Ruteros
19/05/2008, 13:55
Creo que debe ser Zaragoza, y tiene pinta de iglesia pero no la encuentro por ningun lado.

perecompte
19/05/2008, 14:03
Yo he rastreado todo Aragón, ya adelanté que el coronamiento de la torre de base, extrañamente trococónica, era típico de Aragón, sobre todo Zaragoza y Teruel, pero, aunque he encontrado cosas muy parecidas, NADA de Nada. También he visitado La Rioja, Navarra, València (PV.), Hasta Soria por aquello de la proximidad y tampoco.

Lo de blanco y azul de parte de su nombre...A qué se referirá .He buscado nombres de poblaciones y repasado sus posibles raices en otras lenguas y tampoco. Chavalotes, vosotros que sabeis buscar más, os cedo el paso , yo estoy agotado, y como trabajo esta tarde, no os podré leer hasta la noche. Suerte

Bibilot
19/05/2008, 14:24
Yo he rastreado todo Aragón, ya adelanté que el coronamiento de la torre de base, extrañamente trococónica, era típico de Aragón, sobre todo Zaragoza y Teruel, pero, aunque he encontrado cosas muy parecidas, NADA de Nada. También he visitado La Rioja, Navarra, València (PV.), Hasta Soria por aquello de la proximidad y tampoco.

Lo de blanco y azul de parte de su nombre...A qué se referirá .He buscado nombres de poblaciones y repasado sus posibles raices en otras lenguas y tampoco. Chavalotes, vosotros que sabeis buscar más, os cedo el paso , yo estoy agotado, y como trabajo esta tarde, no os podré leer hasta la noche. Suerte

Eso mismo he hecho yo, no sé si me faltará algún pueblo de Aragón, la rioja y navarra, hasta me he ido a galicia por lo de blanca y azul. La torre es muy características y , desde el principio, salen algunas parecidas, una en concreto la he tenido que mirar varias veces, la misma base, material, tramos, relj, pero el copulín ( creo que se llama así) es diferente y alguna cosa más.

He hecho otra búsqueda con nombre de pueblos que llevan a pensar que son costeros,bien porque hay otros que se llaman igual que otros que sí lo son, o por similitud con vocabulario costro, nada. También en otras lenguas .Así que me cansé y me ABURRÍ.

Así que abandono la búsqueda, ojalá lo encontreis, y si no esperaré a nuevas pistas.

thario93
19/05/2008, 14:54
En la foto se ve un cartel con un nombre, que no se distingue
y aunque amplie la imagen no se ve bien

A ver si alguien puede verlo bien

Despues del instituto seguire intentadolo

Bibilot
19/05/2008, 14:59
En la foto se ve un cartel con un nombre, que no se distingue
y aunque amplie la imagen no se ve bien

A ver si alguien puede verlo bien

Despues del instituto seguire intentadolo

Eres un menor de verdad???

Bibilot
19/05/2008, 15:02
truquitos, ehhhh? ya lo había visto, pero pierde la definición totalmente y no se ve nada.

thario93
19/05/2008, 15:05
Eres un menor de verdad???

si, tengo 14

Bibilot
19/05/2008, 15:11
Eres hijo de algún forero?? yo tengo una hija también de 14.

thario93
19/05/2008, 15:15

Si, de Karme

Bibilot
19/05/2008, 15:18
Te lo iba a decir en estos momentos, había hecho búsqueda, para no perder la costumbre, jajaja.

Está bien esto, se puede convertir en un juego familiar.

karme
19/05/2008, 15:44

Si, Bibilot, es hijo mio. Y estamos los dos con el jueguecito, pero el problema es q sólo tenemos un ordenador. Aunq no quiero q mi hijo esté todo el rato con esto, pues ya sabes, los estudios...Lo estoy dejando a ratos, pues en cierta forma es cultura y... no veas la idea q tiene el niño, si lo vieras como busca (enciclopedias, libros suyos...). Bueno yo me voy a trabajar, ya continuaremos.
Un saludo

IbnMarwan
19/05/2008, 17:47
Han dicho Zaragoza y Huesca, así que os habéis quedado entre dos aguas. Lo de Blanca y Azul es una canción...... y es una bandera de la que habla la canción. El nombre que se menciona en la canción tiene que ver con el nombre del pueblo....
Es una iglesia, y desde luego frío hará un montón, porque siempre registra las temperaturas mínimas de toda España.
Joperrrrrrrrrrrr nadie da más pistas que yo.

Bibilot
19/05/2008, 17:50
Si, Bibilot, es hijo mio. Y estamos los dos con el jueguecito, pero el problema es q sólo tenemos un ordenador. Aunq no quiero q mi hijo esté todo el rato con esto, pues ya sabes, los estudios...Lo estoy dejando a ratos, pues en cierta forma es cultura y... no veas la idea q tiene el niño, si lo vieras como busca (enciclopedias, libros suyos...). Bueno yo me voy a trabajar, ya continuaremos.
Un saludo

Me he quedado alucinada, no me había fijado en la edad que había puesto en el nick.

Desde luego, con el juego va a aprender arte, geografía, historia.... No estaría mal que los profesores incorporaran este tipo de actividad en sus asignaturas. Otro saludo.

Bibilot
19/05/2008, 17:53
Han dicho Zaragoza y Huesca, así que os habéis quedado entre dos aguas. Lo de Blanca y Azul es una canción...... y es una bandera de la que habla la canción. El nombre que se menciona en la canción tiene que ver con el nombre del pueblo....
Es una iglesia, y desde luego frío hará un montón, porque siempre registra las temperaturas mínimas de toda España.
Joperrrrrrrrrrrr nadie da más pistas que yo.

Te equivocas, desde el principio estábamos en Aragón por las carectirísticas de la torre. Teruel me lo he revisado, fue la primera y no he encontrado nada.

no nos habías dicho que era una canción, de todas maneras, no la conzco.

IbnMarwan
19/05/2008, 18:00
Pues si, es una iglesia y está en Teruel. Hace frío?????? creo que si, no?, su nombre tiene que ver con una población costera que tiene una canción que comienza.... "Blanca y Azul es la......... Blanca y azul".
Joperrrrrrrrrrrrrrrrrr jajajajajaja

IbnMarwan
19/05/2008, 18:04
He estado trabajando, siento no haberos contestado desde anoche.
Un abrazo a tod@s.

Bibilot
19/05/2008, 18:08
Iglesia de la Asunción en Báguena?

IbnMarwan
19/05/2008, 18:19
Iglesia de la Asunción en Báguena?

Te acercas pero no en el nombre del pueblo.

Bibilot
19/05/2008, 18:20
Ferreruela de Huerva??

juanma9413
19/05/2008, 18:20
Orihuela del Tremedal?

Bibilot
19/05/2008, 18:21
Iglesia de nuestra señora de la Asunción

Bibilot
19/05/2008, 18:23
Huerva, "" malas puñalas te peguen con la canción" esta mañana na más que me salía: blanca y radiante va la novia

Bibilot
19/05/2008, 18:25
Orihuela del Tremedal?

Orihuela tu pueblo y el mío.

Qué tal juanma?

Bibilot
19/05/2008, 18:27
Ibn cuando nos volvamos a ver me tendrás que cantar la canción, no me suena de nada. qué es el himno de Huelva?

juanma9413
19/05/2008, 18:28
Orihuela tu pueblo y el mío.

Qué tal juanma?
Bien, visitando iglesias por Teruel, ¿Y tú?
Salu2

IbnMarwan
19/05/2008, 18:31
Ferreruela de Huerva??

Correcto. Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción en Ferreruela de Huerva.

Blanca y azul es la bandera de HUelva blanca y azul.....

Bibilot
Qué complicada ha sido de encontrar

IbnMarwan
Y los andaluces dicen Huerva en vez de huelva, no?

IbnMarwan
19/05/2008, 18:32
Pues si, es complicada y documentada en esta web.
PUEBLOS | weblog alojado en Blogia (http://josemarco.blogia.com/temas/pueblos.php)

Bibilot
19/05/2008, 18:33
La iglesia parroquial de la Asunción es una de las construcciones más significativas del casco urbano. Es un edificio barroco, inaugurado en 1733, que consta de tres naves y capilla mayor cubierta con cúpula. De ella sobresale su hermosa torre, una de las más destacadas de la comarca. Presenta un cuerpo inferior de piedra y planta cuadrada, quizás perteneciente a una fortificación anterior, y el resto en ladrillo, de planta octogonal y estilo barroco-mudéjar...

Bibilot
19/05/2008, 18:35
Desde luego, el jamoncito de allí no te gustará pero los monumentos te vuelven loco.

TERUEL TAMBIEN EXISTE

IbnMarwan
19/05/2008, 18:38
Desde luego, el jamoncito de allí no te gustará pero los monumentos te vuelven loco.

TERUEL TAMBIEN EXISTE

JAJAJAJAJAJA.

yomisma
19/05/2008, 18:41
No, los andaluces decimos "Güerva" :toothy7:

IbnMarwan
19/05/2008, 18:43
No, los andaluces decimos "güerva" :toothy7:

Más o menos suena igual. Y joper, era una buena pista. Aunque no se si la di lo suficientemente masticada. Era dificil, lo reconozco..

juanma9413
19/05/2008, 18:44
No, los andaluces decimos "Güerva" :toothy7:
"güerva"......con do cohooone....
salu2

yomisma
19/05/2008, 18:45
IbnMarwan ¿te has dado cuenta que Bibilot se ha buscao la "afoto" sin cable?

IbnMarwan
19/05/2008, 18:49
IbnMarwan ¿te has dado cuenta que Bibilot se ha buscao la "afoto" sin cable?

Sin cable porque?. No te entiendo Yomisma
Y la foto, reconozco que la tenia que encontrar un o una profesional. jajajajaja.

Bibilot
19/05/2008, 18:53
Más o menos suena igual. Y joper, era una buena pista. Aunque no se si la di lo suficientemente masticada. Era dificil, lo reconozco..

Ese pueblo no me apareció o me lo salté, estuve buscando en todos los relacionados con la costa de alguna manera.

No ves que somo menos espabilados de lo que aparentamos,:toothy7: si nos hubieras dicho salta la verja ....,
´Pensé en un a canción porque ya no me quedaba otra, me miré las banderas( con lo poco que me gustan, no consigo aprenderme los colores)

Y ahora se me ha metido en la cabeza la canción de la novia, el único trozo que me sé.:banghead:

Bibilot
19/05/2008, 18:57
Os pongo foto, dónde estamos?. Creo que tiene algunas pistas para que encontreis la zona.

Y ahora os diré la canción:toothy7:

Bibilot
19/05/2008, 18:58
Sin cable porque?. No te entiendo Yomisma
Y la foto, reconozco que la tenia que encontrar un o una profesional. jajajajaja.

No te acuerdas que le dejste el cable, era de estilo modernista.

IbnMarwan
19/05/2008, 18:58
Ese pueblo no me apareció o me lo salté, estuve buscando en todos los relacionados con la costa de alguna manera.

No ves que somo menos espabilados de lo que aparentamos,:toothy7: si nos hubieras dicho salta la verja ....,
´Pensé en un a canción porque ya no me quedaba otra, me miré las banderas( con lo poco que me gustan, no consigo aprenderme los colores)

Y ahora se me ha metido en la cabeza la canción de la novia, el único trozo que me sé.:banghead:

Joper que lío hija, lo siento.

Bibilot
19/05/2008, 18:59
"güerva"......con do cohooone....
salu2

jajajajajajaaja, sí señó, ahí lo tenemos en primera, peaso equipo.

IbnMarwan
19/05/2008, 19:00
No te acuerdas que le dejste el cable, era de estilo modernista.

AHHHHHHHH, jajajajaja. Si el cable hace la foto feisima, por eso lo dije, muchas veces borro los cables que cruzan en las fotos. Tengo una de Castelo de Vide (portugal) que cambia cien por cien de tenerlo a no tenerlo.

Bibilot
19/05/2008, 19:02
Joper que lío hija, lo siento.

y encima tu ajeno a to esto. No has visto lo que hemos escrito esta mañana, el pobre niño que se ha ido al instituto con la pena de no saber dónde estaba.

Ahora, el examen de geografía lo aprueba seguro.

Bibilot
19/05/2008, 19:04
Yomisma y el jardín?? te han slido las flores ya??

IbnMarwan
19/05/2008, 19:04
y encima tu ajeno a to esto. No has visto lo que hemos escrito esta mañana, el pobre niño que se ha ido al instituto con la pena de no saber dónde estaba.

Ahora, el examen de geografía lo aprueba seguro.

jajajajaja. que bueno!!!!! Esto de tener que irse al curre, en fin hasta que uno pueda "reformarse" y pasar a la buena vida todavía queda.

marta
19/05/2008, 19:06
Buenassss...bibliot... estamos en la Alpujarras???
Aunque he revisado la parte que conozco y no me suena mucho... pèro pueblo blanco, encaramdo en una ladera... tiene toda la pinta...

Bibilot
19/05/2008, 19:06
Bien, visitando iglesias por Teruel, ¿Y tú?
Salu2

Llevamos cuatro días con Teruel, creo que ya no me hace falta ni ir.:idea1:

marta
19/05/2008, 19:07
Pampaneira?

Bibilot
19/05/2008, 19:08
Buenassss...bibliot... estamos en la Alpujarras???
Aunque he revisado la parte que conozco y no me suena mucho... pèro pueblo blanco, encaramdo en una ladera... tiene toda la pinta...

Buenassssss, qué bien Marta.

No estamos en las Alpujarras.

Bibilot
19/05/2008, 19:08
Blanco se ve, pero....

yomisma
19/05/2008, 19:09
¡Pero si se me secan hasta las de plástico :banghead: !

Flores todavia no han salido, pero "borregas" en las manos de recoger los deperdicios de la poda de los cipreses, ayudar en el traslado del andamio, ayudar a abrir hoyos pa los traspalntes.... y un "moreno albañil" que me ha quedao de lujo :toothy7:

marta
19/05/2008, 19:10
Llevamos cuatro días con Teruel, creo que ya no me hace falta ni ir.:idea1:

Pues ya hace tiempo que tengo ganas... y ahora mas ...con tofdo lo bonito que hay por ver.

marta
19/05/2008, 19:10
Buenassssss, qué bien Marta.

No estamos en las Alpujarras.
Andalucia Oriental?

yomisma
19/05/2008, 19:11
¿Te hago la pregunta o me contestas directamente? :D

marta
19/05/2008, 19:11
¿Te hago la pregunta o me contestas directamente? :D
jajaja..... yo ya he presupuesto que era de madrid pa bajo...no??

marta
19/05/2008, 19:12
Es que me quedan 5 minutos para irme ... y voy algo deprisa..

IbnMarwan
19/05/2008, 19:13
Aragon?

marta
19/05/2008, 19:14
Bibliotttttttttt.............

juanma9413
19/05/2008, 19:14

Flores todavia no han salido, pero "borregas" en las manos de recoger los deperdicios de la poda de los cipreses, ayudar en el traslado del andamio, ayudar a abrir hoyos pa los traspalntes.... y un "moreno albañil" que me ha quedao de lujo :toothy7:

Estarías mejor "secuestrá".
Salu2

IbnMarwan
19/05/2008, 19:16
Algatocín.
http://www.visitacostadelsol.com/esp/html/pueblos/images/fotos/26_04_tn.jpg (javascript:ver_foto('http://www.visitacostadelsol.com/esp/html/pueblos/images/fotos/26_04.jpg','De Pueblo en Pueblo - Patronato de Turismo de la Costa del Sol - M%C3%81LAGA.')) Cómo Llegar
Desde la Costa del Sol, tanto por la autopista AP-7 como por la antigua N-340, se accede, a la altura de Manilva, a la A-377, que nos conduce a Gaucín. En esta localidad se enlaza con la A-369, que es la continuación de la A-377 y que desemboca en Algatocín. Si el itinerario se inicia en Ronda, no hay más que tomar la A-369 dirección Algeciras, y a 30 kilómetros de distancia de la ciudad del Tajo aparece

Bibilot
19/05/2008, 19:16

Pero , niña, tu tienes un peazo jardín. El costillo te ha tenio explotaita el fin de semana.:toothy7:

será "moreno jardinera", es justo el que se lleva este verano.

Juanma te puede aconsejar con la jardinería, está hecho tood un profesional, verdad, Juanma?

Bibilot
19/05/2008, 19:19
:wav::wav:Qué manera de escribir, no se puede una despistar.

Ibn, de nuevo la fotito para ti.

Sé bueno , anda.

juanma9413
19/05/2008, 19:19
Pero , niña, tu tienes un peazo jardín. El costillo te ha tenio explotaita el fin de semana.:toothy7:

será "moreno jardinera", es justo el que se lleva este verano.

Juanma te puede aconsejar con la jardinería, está hecho tood un profesional, verdad, Juanma?

Sí, a pequeña escala, tú ya lo sabes.
Salu2

Bibilot
19/05/2008, 19:20
Pues ya hace tiempo que tengo ganas... y ahora mas ...con tofdo lo bonito que hay por ver.

no pensé que fuera tan bonito, estos días buscando las fotos he visto peblos muy bonitos.

Bibilot
19/05/2008, 19:22
Sí, a pequeña escala, tú ya lo sabes.
Salu2

Podemos ir a arreglarle el jardín también a Yomisma, con todo el material que tu tienes, creo que sobrará también para ella.:toothy7:

IbnMarwan
19/05/2008, 19:23
Tan fácil tan fácil que le pediría a Maribel que la dejara para otr@ jajajajaja.
NO DARÉ PISTAS porque no me dará ni tiempo. El pueblo es precioso.

http://www.webcampista.com/foro/picture.php?albumid=15&pictureid=142

yomisma
19/05/2008, 19:23
Chico, que rapidez, ni tomar café puede una...

cjgm
19/05/2008, 19:25
entrada de candelario cruz de la ermita al lado del parque salamanca
me parece y por las prisas no compruebo

yomisma
19/05/2008, 19:26
Estarías mejor "secuestrá".
Salu2

Pero que muuuuuuuuuuchisimo mejor :toothy7: y de aprender de jardinería, nada de nada, que luego te lo "encasquetan", prefiero seguir como estoy.....

cjgm
19/05/2008, 19:26
es o no es...
Candelario
pueblo en plena sierra de Bejar

juanma9413
19/05/2008, 19:29
sí, es Candelario, eso creo.

IbnMarwan
19/05/2008, 19:31
entrada de candelario cruz de la ermita al lado del parque salamanca
me parece y por las prisas no compruebo

Anda Yo misma, vete al cafelito mientras cjgm busca la foto.
La fotito es mía, y la hice este puente de Mayo. Y Candelario es precioso, aunque más me gusta la plataforma, que por cierto, subiendo hacia ella, hay un camping nada más salir del pueblo, con piscina, y muy pequeño y coqueto y sin fijos y con un hotelito al lado. En fin que está guay, y mejor si después de llegar a la plataforma sigues subiendo hasta llegar a ver el Calvitero. Este puente allí todavía había nieve, he hice fotos preciosas.

cjgm
19/05/2008, 19:32
Si te contará los veranos que he pasado en ese pueblo... joer... que tiempos aquellos

cjgm
19/05/2008, 19:33
ahora el problema es que me tengo que ir... pero si alguno de vosotros me dice como colgar la foto os la dejo colgada

Bibilot
19/05/2008, 19:36
Sí que es bonito ese pueblo.

Yomisma te estás acartonando con tanta jardinería.:toothy7:

Bibilot
19/05/2008, 19:38
ahora el problema es que me tengo que ir... pero si alguno de vosotros me dice como colgar la foto os la dejo colgada

Pon foto que si no nos ponemos agresivos con el síndrome de abstinencia

Vete a administrar archivos adjuntos, abajo de donde se escribe post

Bibilot
19/05/2008, 19:39
Después examinas, la coges de tu ordenador y adjuntas.

Ten cuidado que no sea demasiado grande, 80 K está bien.

IbnMarwan
19/05/2008, 19:39
Pon foto que si no nos ponemos agresivos con el síndrome de abstinencia

jajajajajaja, bonita cosa iba a hacer!!!! jajajaja.
Yo pronto tendré que salir.

yomisma
19/05/2008, 19:40
Si el café ya me lo he tomado.

Pero es que en el ratito de poner la cafetera y tomarmelo, habeis acertado una foto, habeis puesto otra y la habeis acertado... ¿como es posible tanta rapidez?

¡M'estais estresando! :toothy7:

Bibilot
19/05/2008, 19:40
jajajajajaja, bonita cosa iba a hacer!!!! jajajaja.
Yo pronto tendré que salir.

jajajajajajajaja

cjgm
19/05/2008, 19:41
no puedes ser mas explicita... por favor... ahora el que tiene prisa soy yo...

IbnMarwan
19/05/2008, 19:42

Pero es que en el ratito de poner la cafetera y tomarmelo, habeis acertado una foto, habeis puesto otra y la habeis acertado... ¿como es posible tanta rapidez?

jajajajajajaja, no te da tiempo ni a darle vueltas al azucar.

Bibilot
19/05/2008, 19:43

Pues no te tomes más , vas a estar muy nerviosa como se vaya Cs. sin foner foto:toothy7:

yomisma
19/05/2008, 19:43

Acartonando no, es que he descubierto músculos que no sabía que existían en mi cuerpo :toothy7:

yomisma
19/05/2008, 19:44

Acartonando no, es que he descubierto músculo que no sabía que existían :toothy7:

yomisma
19/05/2008, 19:46
Veis, habeis conseguido estresar al navegador y ya no sabe ni lo que hace....

Bibilot
19/05/2008, 19:46
no puedes ser mas explicita... por favor... ahora el que tiene prisa soy yo...

Tienes que copiar foto en tu ordenador.

Donde pone enviar respuesta, más abajo está opciones adicionales.Pincha en adjuntar archivos, después en examinar, después en adjuntar y ya está . escribe antes de enviar algo en el post" pongo foto" si no no te deja. Aunque no se vea la foto dentro de donde escribes, está . Le puedes dar a vista preliminar para verla.

IbnMarwan
19/05/2008, 19:47
CJGM, la puedes subir aquí al foro. Subes la foto donde pone FOTO, arriba en el menú, el que corre. Y después coges y copias el código que te da de esa foto, que está entre [ ..] y que pone IMG y lo pegas en el mensaje.

cjgm
19/05/2008, 19:47
Bueno, no se si saldrá... veamos

Bibilot
19/05/2008, 19:49
Acartonando no, es que he descubierto músculo que no sabía que existían :toothy7:

:scratch: :toothy7:

cjgm
19/05/2008, 19:50
Si me dices como que lo repita... no se como hacerlo...
bueno, lo siento pero ahora me tengo que ir... no se si es dificil o no, ahora no recuerdo el nombre del pueblo pero seguro que lo tengo en la cabeza, intentaré recordar... luego, cuando regrese os confirmo algo... espero que no os pongais de los nervios. Siento tener que salir... y creo que tardaré en regresar... saludos a todos

Bibilot
19/05/2008, 19:50
Bueno, no se si saldrá... veamos

madrid p´arriba?

IbnMarwan
19/05/2008, 19:53
Joper, imposible de buscar, y como esa foto no esté en internet menos todavía. Vamos que yo por lo menos no.

IbnMarwan
19/05/2008, 19:54
cjgm, está foto está en internet o es tuya?

IbnMarwan
19/05/2008, 19:57
Maribel:
Estaba viendo unas fotos de la jaleada que estoy yo. Son de filmstrip, y salgo probando las paellas de jurado ummmmmmmm que buena idea tuve de enrolarme en esos menesteres. También sales tu y tu hermana.

Bibilot
19/05/2008, 19:59
No veo nada , puede ser castlla y León , o castlla la mancha, o..... si es suya, ya.....

IbnMarwan
19/05/2008, 20:01
ahhhhhh joper si son tuyas. Que torrija!!!! Bueno tengo que salir. Hasta la noche.

Bibilot
19/05/2008, 20:02
Maribel:
Estaba viendo unas fotos de la jaleada que estoy yo. Son de filmstrip, y salgo probando las paellas de jurado ummmmmmmm que buena idea tuve de enrolarme en esos menesteres. También sales tu y tu hermana.

Hiciste bien.

están en el album de la jaleada??

Nicodra hizo una, estaba buenísima, se quedó el segundo.( hubo tongo, jajajaaj).

IbnMarwan
19/05/2008, 20:02
Pues si la foto es suya, mal veo que se pueda encontrar ese pueblo, y más sin ver ni una torre de iglesia ni nada, solo salen casas, yo eso no lo busco.

Bibilot
19/05/2008, 20:03
ahhhhhh joper si son tuyas. Que torrija!!!! Bueno tengo que salir. Hasta la noche.

Hastal uego, yo también tengo que irme a recoger a la niña.

IbnMarwan
19/05/2008, 20:05
Esa esa, la de nicodra estaba buenisma, te lo iba a comentar antes, lo que pasa es que no sabía su nick. Pero fué claramente la segunda, porque las demás estaban algo peor que la suya. Y por supuesto, la primera, la del amigo de Asturias nacido en Vigo que no recuerdo su nick era la mejor con diferencia, su mujer es La guaja. Que luego nos hizo una kaimada también buenisima.

yomisma
19/05/2008, 20:06
"... ahora no recuerdo el nombre del pueblo pero seguro que lo tengo en la cabeza, intentaré recordar... luego, cuando regrese os confirmo algo... espero que no os pongais de los nervios. Siento tener que salir... y creo que tardaré en regresar... saludos a todos".

¿Y se va tan agusto? ¿Ni una pistilla ni na de na? :(
Pero ¿hombre de Dios! eso no se hace :toothy7: