Ver la versión completa : Os propongo un jueguecito
Vaya, entonces que ponga otra.Te parece Yomisma?
No estaba antes, os hace esas cosas a vosotr@s???
A mi, hasta ahora, la página no me hace cosas raras, algunas veces tarda en cargar o en enviar la respuesta, pero nada más
Vaya, entonces que ponga otra.Te parece Yomisma?
Por eso se lo digo, pero esta vez, sin el nombre :toothy7:
otra cosa que me lleva haciendo desde ayer, sólo cuando me meto en este hilo ,es que me aparece la primera página en lugar de la última, eso tampoco os pasa??
http://www.jorgetutor.com/spain/castillaleon/segovia/segovia6.jpg (http://www.jorgetutor.com/spain/castillaleon/segovia/segovia6.htm)haber si sale sin nombre, es que la informatica no es mi fuerte
haber que tal .
A MI TAMBIEN ME HACE LO DE LA PRIMERA PAGINA
pues la he vueto a poner mal
Tuna aparece Segovia. Tendría que copiar la foto en tu ordenador y cambiarle el nombre, le pones un número o lo que te parezca y desde ahí la copias en el post.
perecompte
19/06/2008, 21:17
Hola! a todas!
He entrado un momento, ya sabreis por experiencia que no se puede pasar un día entero sin echarle un vistazo(cotillear?) al hilo.
Saludos a Tuna, la de las plegables. Enhorabuena por el éxito de la 1ª kedada y también, por el éxito de la convocatoria "expontánea" de la 2ª kedada.
Bibilot a mi también me esta haciendo cosas raras hace días, ya lo habíamos comentado . Actualizas y falta 1 página o faltan posts, y luego aparecen. Creo que deberiamos decirselo al webmaster. No creeis?
Saludos y me voy otra vez.
Me sé la foto,(fastasma=fanfarron) pero no la diré. Si no no me volvereis a pasar el turno y el numero de paellas aumentaría peligrosamente.
Claro, yo también , es la casa de los Picos, pero esta vez ha sido fácil, se sabía la ciudad, así que yo diría que debería poner otra.
Buenas tardes, que no te he saludado Pere.
perecompte
19/06/2008, 21:24
Como no vale. Casa de los picos, Segovia (decididamente, FANTASMÓN)
Tuna ,no sabes con quien te la juegas (no lo digo por mi). Son una fieras, se recorren la geografía en un periquete. Aunque pusieras la puerta de tu casa, te la encontrarían. Ss aprende mucho con este hilo
Saludos, y ya me apago.
daros un paseito por segovia, lo intento de nuevo
Construida en el siglo XV por D. Pedro López de Ayala, canciller y cronista de las Guerras de Castilla.
Posteriormente fue adquirida por los Caballeros del Linaje de la Hoz, que, según cuentan llenaron la fachada de sillares de granito tallados en punta de diamante, pata evitar que siguieran llamándola "la Casa del Judío". Este detalle proporciona un aspecto diferente a la fachada de la casa dependiendo del momento del día.
En la portada se puede apreciar un arco de medio punto, de grandes dovelas que figura en la clave. Sobre los balcones se puede ver un sencillo escudo que recuerda el Linaje de la Hoz, propietarios de la casa.
La concepción de la Casa de los Picos se le atribuye al arquitecto Juan Guas, por darse en algunas de sus obras el detalle de los picos de granito en forma de punta de diamante.
Tiene un patio renacentista y sus salas interiores hoy se utilizan como aulas y talleres para la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.
El zaguán y el patio son los lugares del interior que poseen un mayor encanto, ya que están decorados con azulejos talaverescos reproduciendo los más importantes monumentos segovianos.
En 1883 se derribó una puerta que estaba junto a la Casa de los Picos, llamada por los segovianos como la Puerta de San Martín. Era la principal de la ciudad y antes de pasar por ella, príncipes y reyes debían de acatar, jurando, los fueros y las leyes de la ciudad de Segovia.
perecompte
19/06/2008, 21:29
Tuan. Son "fieras", pero muy comprensivas con los recien llegados y transmiten sus conocimientos, excepto sus "trucos" para buscar. Esos ni distrayendolas te los dicen.
Eso es la plaza mayor de Trujillo, estuvimos hace poco
muy bien bibilot , estas puesta , la verdad pere , es que se aprende Gracias por aguantarme, lo seguire intentando
Fuimos cuando estuvimos en la jaleada, celebraban un mercado medieval que le daba un aspecto mágico a la plaz, sobre todo, vista desde arriba.
Tuan. Son "fieras", pero muy comprensivas con los recien llegados y transmiten sus conocimientos, excepto sus "trucos" para buscar. Esos ni distrayendolas te los dicen.
Una de cal y otra de arena, jajaja. Trucos??? aquí "no hay ´trampa ni cartón"
muy bien bibilot , estas puesta , la verdad pere , es que se aprende Gracias por aguantarme, lo seguire intentando
De aguantar nada, no te pierdas del juego, estoy segura que tienes unas fotos estupendas que mostrar.
Ya me hubiera gustado a mi también ir a tu kdd.
pues apuntate a la porxima para octubre , recojeremos nicalos y pasearemos por los pinares
Como no vale. Casa de los picos, Segovia (decididamente, FANTASMÓN)
Tuna ,no sabes con quien te la juegas (no lo digo por mi). Son una fieras, se recorren la geografía en un periquete. Aunque pusieras la puerta de tu casa, te la encontrarían. Ss aprende mucho con este hilo
Saludos, y ya me apago.
Los post en mi ordenador juegan al escondite, este acaba de aparecerme, será que hay un fantasma o fantasmón en el foro?
Te apagas???:toothy7:
pues apuntate a la porxima para octubre , recojeremos nicalos y pasearemos por los pinares
La he visto, pero este año hemos estado compulsivos con las salidas y hemos agotado casi todos los asuntos propios ( tendriamos que pedir los ajenos y no creo que estén por la labor, jiji), para ir allí tendriamos que coger dos días, justo los que tenemos para Navidades.
Si no fuera por eso, no le tenemos miedo a los Km.
¿Niscalos? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?, bueno el como me da igual :thumbup:, estan riquiiiiiiisiiiiiiiiiiimos de cualquier manera, aunque a mí como más me gustan es a la plancha con un poquito de ajo (como le gustaban a mi padre, aunque él los llamaba guiscanos)
aunque no sea de quekada , cuando estes cerca pasate por coca , merece la pena , avisas y nos tomamos unos cafes.......o lo que sea
Pongo foto. Qué y dónde.
el qué lo tenemos.
yomisma , tenemos prepara una kedada para el mes de octubre en coca , para comer nicalos con patatas , o con lo que haga falta, primero tenemos que cojerlos , en los pinares dandonos unos buenos paseitos , animate
aunque no sea de quekada , cuando estes cerca pasate por coca , merece la pena , avisas y nos tomamos unos cafes.......o lo que sea
No lo dudes, tiene que ser muy bonita, tengo ganas de conocerla y , por supuesto, a ti también, " o lo que sea" tiene muy buena pinta , jajaja
yomisma , tenemos prepara una kedada para el mes de octubre en coca , para comer nicalos con patatas , o con lo que haga falta, primero tenemos que cojerlos , en los pinares dandonos unos buenos paseitos , animate
Hasta septiembre no tengo el cuadrante de octubre, así que no sé como irá la cosa, pero teniendo en cuenta que el año pasado pillamos casi todos los puentes :toothy7: , entre asuntos propios, cambios de turnos, etc. los compañeros están un poco "moscas" y este año está siendo un poco más "complicado" pillar algo sin que en el turno :-|
¿Costa mediterranea?
Efectivamente Yomisma
Hasta septiembre no tengo el cuadrante de octubre, así que no sé como irá la cosa, pero teniendo en cuenta que el año pasado pillamos casi todos los puentes :toothy7: , entre asuntos propios, cambios de turnos, etc. los compañeros están un poco "moscas" y este año está siendo un poco más "complicado" pillar algo sin que en el turno :-|
No lo entiendo, por qué están moscas??? encima que le quitasteis el trabajo de tener que salir y descansar durante días seguidos, se van a molestar?? qué desagradecidos!!!:toothy7::toothy7:
No lo entiendo, por qué están moscas??? encima que le quitasteis el trabajo de tener que salir y descansar durante días seguidos, se van a molestar?? qué desagradecidos!!!:toothy7::toothy7:
Ya ves, que la gente no aprecia los sacrificios que hacemos por ellos :toothy7:
Yomisma me ha mandado por privado la respuesta, ha acertado, así que pienso deberías poner foto y si alguien quiere hacerse cargo de ir respondiendo y si no , no me importa hacerlo mientras no puedas.
Ya ves, que la gente no aprecia los sacrificios que hacemos por ellos :toothy7:
jajaja, qué ingratos:toothy7:
Podeis seguir jugando con la foto que puse, Yomisma no puede seguir jugando y prefiere no poner la respuesta.
me voy a dormir, subo el hilo.
me voy a dormir, subo el hilo.
Pues que tengas sueños felices.
Espero que lo acieten antes de esta tarde porque no sé lo que podré aparecer
juanma9413
20/06/2008, 15:46
Esteeeeee.........pon..........a....lgo del puerto deportivo.
Salu2
juanma9413
20/06/2008, 15:48
salu2
juanma9413
20/06/2008, 16:26
Os pongo otra, ya que he encontrado la misma que puso bibi. La foto está en google, el que la encuentre que ponga otra ya que me voy a la playita y no podré contestar.
Salu2
Esteeeeee.........pon..........a....lgo del puerto deportivo.
Salu2
Muyyyyyyy ........biennnnnnnn... juannnnn....ma:blob5:
Os pongo otra, ya que he encontrado la misma que puso bibi. La foto está en google, el que la encuentre que ponga otra ya que me voy a la playita y no podré contestar.
Salu2
pistita antes de irte. Madrid, párriba o p ´abajo
juanma9413
20/06/2008, 16:53
pistita antes de irte. Madrid, párriba o p ´abajo
Tu ya tienes bastante pistita, pero parriba.
Salu2
Tu ya tienes bastante pistita, pero parriba.
Salu2
jajaja, acabo de ver que me ha dejado la solución pa que me encargue, pero el señor me deja una solución que me tengo que currá , no ´se qué es eso.
Bueno manos a la obra.
perecompte
21/06/2008, 11:14
Sólo entro para subir el hilo que me ha costado encontrarlo. No tengo tiempo para más.
Ahora bien, Secuestrador : la foto se las trae. En ese páramo, sin más referencias visuales, ni pistas...
perecompte
21/06/2008, 11:19
Hola Bibilot, disculpa no me habia fijado en que estabas conectada. Seguramente cuando me llegue tu saludo, yo ya esté desconectado.
Hasta pronto
Alguien sabe los saludos en vasco?
Bon dia, Buenos días, ????
Boa tarde, bona vesprada (tarda, horabaixa), buenas tardes, ????
Boa noite (o es plural?) Bona nit (bon vespre), Buenas noches, ????
Estamos por los monegros?
lalunita
21/06/2008, 14:27
A ver si te va bien esto perecompte..
Saludos:
¡Hola! = Kaixo!
¿Cómo estás? = Zer moduz?
Adios = Agur
Hasta luego = Gero arte
Hasta pronto = Laster arte
Hasta mañana = Bihar arte
Buenos días = Egunon
Buenas tardes = Arratsaldeon
Buenas Noches = Gabon
Un cálido saludo = Agur bero bat
Si y no:
Si = Bai
No = Ez
Buenas costumbres:
Por favor = Mesedez
Muchas gracias = Eskerrik asko
De nada = Ez horregatik
Hora:
¿Qué hora es? = Zer ordu da?
Las personas:
Yo = Ni
Tu / Usted = Hi / Zu
El / Ella / Ello = Hura
Nosotros = Gu
Vosotros / Ustedes = Zuek
Ellos = Haiek
La familia:
Padre = Aita
Madre = Ama
Padres = Gurasoak
Hermano = Anaia /Neba
Hermana = Arreba / Ahizpa
Marido = Senarra
Esposa = Emaztea
Tío = Osaba
Tía = Izeba
Abuelo = Aitona
Abuela = Amona
Hijo = Semea
Hija = Alaba
Primo/a = Lehengusua
Hombre = Gizona
Mujer = Emakume
Niño = Umea
Amigo = Laguna
Los colores:
Blanco =Txuria
Negro = Beltza
Azul = Urdina
Rojo = Gorria
Verde = Berdea / Orlegia
Amarillo = Horia
Las comidas del día:
Desayuno = Gosaria
Almuerzo = Bazkaria
Cena = Afaria
Los siete territorios históricos vascos en euskera:
Siete territorios históricos conforman Euskal Herria (Vasconia): tres al norte de los Pirineos (Iparralde): Baxenafarra, Lapurdi y Zuberoa; y cuatro al sur (Hegoalde): Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa.
El tiempo:
Hora = Ordu
Minuto = Minutua
Segundo = Segundua
Los días:
Hoy = Gaur
Mañana = Bihar
Ayer = Atzo
Pasado mañana = Etzi
Antes de ayer = Herenegun
La semana:
Lunes = Astelehena
Martes = Asteartea
Miércoles = Asteazkena
Jueves = Osteguna
Viernes = Ostirala
Sábado = Larunbata
Domingo = Igandea
Semana = Astea
Fin de semana = Asteburua
Los meses:
Enero = Urtarrila
Febrero = Otsaila
Marzo = Martxoa
Abril = Apirila
Mayo = Maiatza
Junio = Ekaina
Julio = Uztaila
Agosto = Abuztua
Septiembre = Iraila
Octubre = Urria
Noviembre = Azaroa
Diciembre = Abendua
Los números:
1 bat
2 bi
3 hiru
4 lau
5 bost
6 sei
7 zazpi
8 zortzi
9 bederatzi
10 hamar
11 hamaika
12 hamabi
13 hamairu
14 hamalau
15 hamabost
16 hamasei
17 hamazazpi
18 hemezortzi
19 hemeretzi
20 hogei
30 hogeitamar
40 berrogei
50 berrogeitamar
60 hirurogei
70 hirurogeitamar
80 larogei
90 larogeitamar
100 ehun
200 berrehun
300 hiruehun
400 laurehun
500 bostehun
600 seirehun
700 zazpirehun
800 zortzirehun
900 bederatzirehun
1000 Mila
perecompte
21/06/2008, 15:18
A ver si te va bien esto perecompte..
Saludos:
¡Hola! = Kaixo!
¿Cómo estás? = Zer moduz?
Adios = Agur
Hasta luego = Gero arte
Hasta pronto = Laster arte
Hasta mañana = Bihar arte
Buenos días = Egunon
Buenas tardes = Arratsaldeon
Buenas Noches = Gabon
Un cálido saludo = Agur bero bat
Si y no:
Si = Bai
No = Ez
Buenas costumbres:
Por favor = Mesedez
Muchas gracias = Eskerrik asko
De nada = Ez horregatik
Hora:
¿Qué hora es? = Zer ordu da?
Las personas:
Yo = Ni
Tu / Usted = Hi / Zu
El / Ella / Ello = Hura
Nosotros = Gu
Vosotros / Ustedes = Zuek
Ellos = Haiek
La familia:
Padre = Aita
Madre = Ama
Padres = Gurasoak
Hermano = Anaia /Neba
Hermana = Arreba / Ahizpa
Marido = Senarra
Esposa = Emaztea
Tío = Osaba
Tía = Izeba
Abuelo = Aitona
Abuela = Amona
Hijo = Semea
Hija = Alaba
Primo/a = Lehengusua
Hombre = Gizona
Mujer = Emakume
Niño = Umea
Amigo = Laguna
Los colores:
Blanco =Txuria
Negro = Beltza
Azul = Urdina
Rojo = Gorria
Verde = Berdea / Orlegia
Amarillo = Horia
Las comidas del día:
Desayuno = Gosaria
Almuerzo = Bazkaria
Cena = Afaria
Los siete territorios históricos vascos en euskera:
Siete territorios históricos conforman Euskal Herria (Vasconia): tres al norte de los Pirineos (Iparralde): Baxenafarra, Lapurdi y Zuberoa; y cuatro al sur (Hegoalde): Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa.
El tiempo:
Hora = Ordu
Minuto = Minutua
Segundo = Segundua
Los días:
Hoy = Gaur
Mañana = Bihar
Ayer = Atzo
Pasado mañana = Etzi
Antes de ayer = Herenegun
La semana:
Lunes = Astelehena
Martes = Asteartea
Miércoles = Asteazkena
Jueves = Osteguna
Viernes = Ostirala
Sábado = Larunbata
Domingo = Igandea
Semana = Astea
Fin de semana = Asteburua
Los meses:
Enero = Urtarrila
Febrero = Otsaila
Marzo = Martxoa
Abril = Apirila
Mayo = Maiatza
Junio = Ekaina
Julio = Uztaila
Agosto = Abuztua
Septiembre = Iraila
Octubre = Urria
Noviembre = Azaroa
Diciembre = Abendua
Los números:
1 bat
2 bi
3 hiru
4 lau
5 bost
6 sei
7 zazpi
8 zortzi
9 bederatzi
10 hamar
11 hamaika
12 hamabi
13 hamairu
14 hamalau
15 hamabost
16 hamasei
17 hamazazpi
18 hemezortzi
19 hemeretzi
20 hogei
30 hogeitamar
40 berrogei
50 berrogeitamar
60 hirurogei
70 hirurogeitamar
80 larogei
90 larogeitamar
100 ehun
200 berrehun
300 hiruehun
400 laurehun
500 bostehun
600 seirehun
700 zazpirehun
800 zortzirehun
900 bederatzirehun
1000 Mila
Recordons !! Si yo sólo había preguntado por ...
Muchas gracias Lalunita por el curso intensivísimo de Eukara. Guardaré todo el "memorandum" que me has enviado y, de vez en cuando, utilizaré, más que nada porque me gusta conocer las formulas esenciales de cortesía en otras lenguas. No encontraba el "gracias" y te iba a poner eso de "te he pillado en un renuncio", pero no, me lo habías puesto.
Eskerrik asko
perecompte
21/06/2008, 15:22
vaya diccionario!!!
Verdad? Con esto ya puedo pasar por bilbaino, porque ya se sabe que los bilbainos, en particular, pueden nacer en donde quieran, pero son de Bilbao (Aquí toca un JAJAJAJAJA, a ver si alguien se mosquea)
Del muro a punto de caer, na de na
Verdad? Con esto ya puedo pasar por bilbaino, porque ya se sabe que los bilbainos, en particular, pueden nacer en donde quieran, pero son de Bilbao (Aquí toca un JAJAJAJAJA, a ver si alguien se mosquea)
Del muro a punto de caer, na de na
jajaj..pues eso... yo soy de las afueras de Bilbao...!!
Sólo entro para subir el hilo que me ha costado encontrarlo. No tengo tiempo para más.
Ahora bien, Secuestrador : la foto se las trae. En ese páramo, sin más referencias visuales, ni pistas...
Estoy de acuerdo contigo, la foto es complicada. Yo no opto a jugar búscandola, supuestamente Juanma me ha dejado a cargo de su foto, me ha dejado en privado tres palabras ,después de intentar varias variables para saber de qué se trata, no lo he resuelto. he intentado encontrar el sitio y el qué para daros pista, pero tampocco la he encntrado.
Vosotros direis
Hola Bibilot, disculpa no me habia fijado en que estabas conectada. Seguramente cuando me llegue tu saludo, yo ya esté desconectado.
Hasta pronto
Alguien sabe los saludos en vasco?
Bon dia, Buenos días, ????
Boa tarde, bona vesprada (tarda, horabaixa), buenas tardes, ????
Boa noite (o es plural?) Bona nit (bon vespre), Buenas noches, ????
Hola, sólo me conecté para ver si habiasis preguntado algo o acertado, pero en vista de que en ese momento no, y , teniendo en cuenta que tenía muchas cosas que hacer, me desconecté.
No tengo ni idea de vasco, ya me gustaría
Estamos por los monegros?
No tengo ni idea, Marta. Qué hacemos??
poner otra foto , que como esas paredes en españa hay cantidad de ellas , sabe dios de donde sera , ademas tiene muy pocos datos para preguntar al google
pidilla de arriba , en burgos
he querido poner padilla de arriba
ha dicho que la foto estaba en internet y con padilla no encuentro la foto.
Bibliot si no has encontrado el lugar con las pistas que te dió, publicalas, para ver si otro lo puede hacer...
perecompte
21/06/2008, 19:22
Hola a todo el mundo!!!!
Sobre el muro sobre el risco hendido, no he encontgrado la misma foto ni el mismo paredón. Lo más similar son los restos del castillo de Santía (Cinco Villas) que se parecen pero yo creo que no lo es, pues la base sobre la que esta asentado no es ningún risco. Explico todo esto porque no sé si sabré poner las fotos - o siento pero no he tenido tiempo de estudiar todas vuestras amables explicaciones-. Emito esto y en otro intento las fotos, ¿de acuerdo?
Saludos y buenas tardes
perecompte
21/06/2008, 19:54
http://img385.imageshack.us/img385/3524/santacincovillas1aq3.th.jpg (http://img385.imageshack.us/my.php?image=santacincovillas1aq3.jpg)http://img410.imageshack.us/img410/8083/castillodesanta2nm8.th.jpg (http://img410.imageshack.us/my.php?image=castillodesanta2nm8.jpg)
Esto es lo más parecido que he encontrado.
Bibilot. El sistema de copiar y pegar a mí no me funciona. El otro que varias veces me has indicado del Wemaster, la foto acaba en la galeria de webcampista y no consigo pasarla al post. Soy un torpe.
Hubo otra persona (yomisma?) que me indicó otra forma, pero no lo encuentro ni en el hilo ni en documento word donde lo pegué?
Por cierto la página sigue haciendo de las suyas. Las actualizaciones no son inmediatas, hay posts que no aparecen a su debido tiempo; a veces, el reloj lleva una hora de retraso. Cuando pulsas al último post se sale el primer mensaje que abrió el hilo, el cual las primeras veces es agradable, pero se acaba sufriendo por la pobre muchacha que debe acabar con unos dolores de pectorales bastantes fuertes, no creeis?
Saludoaks (este creo que no estaba, pero po analogía, jejeje)
perecompte
21/06/2008, 20:05
El castillo de Padilla también lo había estado viendo pero lo descarté por otras fotos que encontré. Tiene tres niveles,todavía muy visibles sobre el muro y en propuesto está másdesmoronado, pero pudiera ser una foto posterior a la que tiene el de Padilla. Pudiera ser.
Creo que le estamos dando la razón a IBN cuando se "enfadó" por el tipo de fotos a investigar. Deberíamos "reconducirnos" y poner algo que no nos lleve a la frustación, porque esta propicia que no intervengamos. Todo el mundo (genérico) deberíamos entonar el "mea culpa" por las fotos o por las "ausencias" cuando colocamos.
Perdonadme la monserga pero creo que es necesario reconducir la situación. Vamos a participar con fotos, aunque sean fáciles; así no espanteremos a la gente nueva que quiera entrar.
Vale ya de sermones. A ver que opinais
perecompte
21/06/2008, 20:06
Ya leeré las posibles respuestas, ahora debe de irme.
Hasta luego.
estoy contigo perecompte , con la cantidad de fotos que hay ,tan bonitas
ha dicho que la foto estaba en internet y con padilla no encuentro la foto.
Bibliot si no has encontrado el lugar con las pistas que te dió, publicalas, para ver si otro lo puede hacer...
Me parece bien , esta es la frase;
TULAO ED TOCLASIL
http://img385.imageshack.us/img385/3524/santacincovillas1aq3.th.jpg (http://img385.imageshack.us/my.php?image=santacincovillas1aq3.jpg)http://img410.imageshack.us/img410/8083/castillodesanta2nm8.th.jpg (http://img410.imageshack.us/my.php?image=castillodesanta2nm8.jpg)
Esto es lo más parecido que he encontrado.
Bibilot. El sistema de copiar y pegar a mí no me funciona. El otro que varias veces me has indicado del Wemaster, la foto acaba en la galeria de webcampista y no consigo pasarla al post. Soy un torpe.
Hubo otra persona (yomisma?) que me indicó otra forma, pero no lo encuentro ni en el hilo ni en documento word donde lo pegué?
Por cierto la página sigue haciendo de las suyas. Las actualizaciones no son inmediatas, hay posts que no aparecen a su debido tiempo; a veces, el reloj lleva una hora de retraso. Cuando pulsas al último post se sale el primer mensaje que abrió el hilo, el cual las primeras veces es agradable, pero se acaba sufriendo por la pobre muchacha que debe acabar con unos dolores de pectorales bastantes fuertes, no creeis?
Saludoaks (este creo que no estaba, pero po analogía, jejeje)
Buenas tardes, cuando la foto aparece en la galería, le tienes que dar a copiar con el botón derecho del ratón, después te vienes a la página y en modo avanzado la pegas, así la he puesto muchas veces.
A mi también me aparece la primera página y siguen desaparecidos post que aparecen más tarde.
Alguien quiere saber los caminos que usado para descifrarlo?? dos palabras creo que las tengo, pero la otra....
perecompte
22/06/2008, 01:25
Holaaaaa!
la palabras estan al derecho o al revés. Porque "ed" no es latín, al menos el clásico, digo yo
perecompte
22/06/2008, 01:28
Na de na !!!! toy solo. Pues me voy!!!!
Holaaaaa!
la palabras estan al derecho o al revés. Porque "ed" no es latín, al menos el clásico, digo yo
Supongo que lo que ha querido decir es que son tres palabras, al reves?? sólo creo que el ed = de
De ellas se puede formar la palabra: castillo, y nos queda Uota, he intentado hacer combinaciones y no encuentro nada.
He intentado traducir a otros idiomas, nada,
Así que a ver a quién se le ocurre algo.
Lo que sí sé es que me estoy acordando de Juanma a menudo, le deben estar pitando los oidos y no precisamente por los cohetes.
Na de na !!!! toy solo. Pues me voy!!!!
He aparecido varias veces y no estábais. Siento no poderos ayudar, he tratado de buscarla y me tiene un poco cansada, no sé que criterios más utilizar.
Buenos dias...llevo un rato mauinando pero no saco nada en claro...me atasco en la primera palabra...me voy a dormir, a ver si luego lo veo mas claro.
Buenos dias...llevo un rato mauinando pero no saco nada en claro...me atasco en la primera palabra...me voy a dormir, a ver si luego lo veo mas claro.
Buenas días, me pasa igual, no sé si es que me he obscecado en una dirección.
perecompte
22/06/2008, 11:31
Egunon !
Hola!
Yo tambien he intentado varias combinaciones. La 1ª sílaba de la 1ª palabra con la 2ª de la segunda..., etc. y tampoco. Me dormí haciendo combinaciones. No he encontrado nada útil.
El juego es para jugar no para aburrir. Vuelvo a proponer poner si es preciso "el patio de los leones" para que gente que no ha participado lo haga. Si Juanma quiere que abra un hilo de jeroglificos o similares. Siento que nos ha "tomado el pelo" él se lo pasará pipa cuando leea las páginas con nuestra turbación pero, repito, no dinamiza el juego. Estamos aquí para disfrutar, aprender y participar.
Quizá, al leerlo, suene a tono duro, no estoy enfadado es lo que quería decir; pero no quiero perder más el tiempo de esta manera. Dentro de un momento me iré a la playa, yo me quedaré más tiempo en la pinada, el sol cada vez me molesta más, cosas de la edad, debe de ser. Decidid lo que buenamente querais. Yo no sigo por ese camino.
Saludos.
Podiamos pensar en algún "castigo" paa Juanma
Egunon !
Hola!
Yo tambien he intentado varias combinaciones. La 1ª sílaba de la 1ª palabra con la 2ª de la segunda..., etc. y tampoco. Me dormí haciendo combinaciones. No he encontrado nada útil.
El juego es para jugar no para aburrir. Vuelvo a proponer poner si es preciso "el patio de los leones" para que gente que no ha participado lo haga. Si Juanma quiere que abra un hilo de jeroglificos o similares. Siento que nos ha "tomado el pelo" él se lo pasará pipa cuando leea las páginas con nuestra turbación pero, repito, no dinamiza el juego. Estamos aquí para disfrutar, aprender y participar.
Quizá, al leerlo, suene a tono duro, no estoy enfadado es lo que quería decir; pero no quiero perder más el tiempo de esta manera. Dentro de un momento me iré a la playa, yo me quedaré más tiempo en la pinada, el sol cada vez me molesta más, cosas de la edad, debe de ser. Decidid lo que buenamente querais. Yo no sigo por ese camino.
Saludos.
Podiamos pensar en algún "castigo" para Juanma
Buenos días, yo ya estoy pensando en el castigo. Tenía que haberme dejado la solución sin más. Llevas razón si ponemos fotos sin referentes para buscar, te aburres, A mi esta me aburrió y mira que la he buscado, sobre todo, con el ánimo de dar pistas.
perecompte
22/06/2008, 11:44
Estaba esperando una respuesta para apagar el ordenata.
Si hay alguien que pueda estar de "guardia" que ponga foto. De todos modos si ponemos algo más "sencillo" y alguien lo acierta, con ofrecer las pruebas de su hallazgo será suficiente para haberse ganado el derecho a proponer una nueva búsqueda, sin que el "ponedor" oficial certifique la autenticidad.
Puff, que pestiño de texto. Parece que esté redactando el BOE.
Buen domingo
Estaba esperando una respuesta para apagar el ordenata.
Si hay alguien que pueda estar de "guardia" que ponga foto. De todos modos si ponemos algo más "sencillo" y alguien lo acierta, con ofrecer las pruebas de su hallazgo será suficiente para haberse ganado el derecho a proponer una nueva búsqueda, sin que el "ponedor" oficial certifique la autenticidad.
Puff, que pestiño de texto. Parece que esté redactando el BOE.
Buen domingo
Esperaré a ver que dicen los demás.
Que tengas un buen domingo.
perecompte
22/06/2008, 11:56
Gracias. Iguales deseos para tí
Hasta más ver
lo mismo digo yo , hay que poner algo mas facil , para que participen mas personas ,algo de lo que se puedan cojer datos ,para preguntar a nuestro amigo google , que la vamos a volver loco......con la de monumentos y demas que hay en españa
lo mismo digo yo , hay que poner algo mas facil , para que participen mas personas ,algo de lo que se puedan cojer datos ,para preguntar a nuestro amigo google , que la vamos a volver loco......con la de monumentos y demas que hay en españa
Lo fácil o lo dificil es algo relativo, a veces, hay quien a puesto foto diciendo que era facilita y hasta con la provincia hemos tardado dos días en encontrarla.Lo que sí podemos es comprobar que metiendo palabras claves de lo que vemos van a aparecer en internet.
En lo que sí tienes toda la razón, al menos dedes mi punto de vista, es que deberían tener criterios suficientes de búsqueda, a veces, las ponemos tan de lejos que ni se aprecian.
Y , por supuesto, si uno no va a estar dejar a otr@ encargado. esta vez es como si no porque las claves no las interpreto ni yo ni vosotr@s y la foto tampoco la encontramos.
Yo lo he intentado con cigueñas, ruinas, castillos.... Con "TULAO" he intentado mil combinaciones pero...:dontknow:.
Me voy a hacer el pollo con ajos, en los huecos que me deje, intentaré seguir exprimiendo LAS neuronas :idea1: .
Yo lo he intentado con cigueñas, ruinas, castillos.... Con "TULAO" he intentado mil combinaciones pero...:dontknow:.
Me voy a hacer el pollo con ajos, en los huecos que me deje, intentaré seguir exprimiendo LAS neuronas :idea1: .
Yomisma tu fuiste la primera en acertar esa foto, tenías que haber puesto.
Yomisma tu fuiste la primera en acertar esa foto, tenías que haber puesto.
Vale, "mea culpa" pero es que sigo bastante liada (toy rezandole a todos los santos pa que no se jod..n las vacaciones :toothy7:)
Vale, "mea culpa" pero es que sigo bastante liada (toy rezandole a todos los santos pa que no se jod..n las vacaciones :toothy7:)
Que va , mi niña!!!! cómo vas a tener la culpa tu, si lo que pretendiste precisamente era no fastidiar.
Espero que te terminen prontito lo de las obras, yo me arrepenti de haber hecho na, pero al final cuando lo ves todo listo te alegras (:idea1:)
Meparece que es el Castillo de Autol
Autol - El Picuezo y la Picueza - El Cidacos: Autol (http://elpicuezo.blogspot.com/search/label/Autol)
¡Se ma va a quemar el pollo y voy a tener problemas :toothy7: !
Autol - El Picuezo y la Picueza - El Cidacos: Autol (http://elpicuezo.blogspot.com/search/label/Autol)
Yomisma :wav:
Esa combinación por lo que se ve se me escapó, la mala l.... no me dejó pensar.
Muy bien, espero que el pollo no se te haya quemado y gracias, yo sí me sentía responsable de no dar con la clave.
muy bien yomisma , te has estrujado bien las neuronas
Juanma, esto te va a salir caro :toothy7:. Te va a tocar invitar a :occasion5: y a paella (como mínimo) a todos los que nos hemos dejado las pestañas buscando la foto :glasses11:.
Sigo un poco liada (pa variar :toothy7:). Iré asomando a lo largo de la tarde.
¿Dónde estamos y cómo se llama?
IbnMarwan
22/06/2008, 19:56
Buenas tardes. Está al sur?
Buenas tardes IbnMarwan, no está al sur.
Buenas tardes, quiere decir de Madrid p ´arriba??
Bibilot sí de Madrid p'arriba y Marta no es Castilla La Vieja.
IbnMarwan
22/06/2008, 20:51
Aragon?
me deje Leon.... jejejee
Lapsus de los que hicimos la EGB :toothy7:, no como ahora que yo ya me pierdo con los "chiquicientos" ciclos que tienen la primara, la ESO... :pale:
Aragon?
Si señor, tamos en Aragón
Lapsus de los que hicimos la EGB :toothy7:, no como ahora que yo ya me pierdo con los "chiquicientos" ciclos que tienen la primara, la ESO... :pale:
Ya te digo ahora que me he aprenmdido hasta el bachillerato, a ver lo que tardan en cambiar el plan de estudios!!
Interior de una de sus estancias
perecompte
22/06/2008, 21:09
Castillo de Jaca
Buenas tardes
Castillo de Jaca
Buenas tardes
¿Más conocido como..?
Buenas tardes Pere
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:SqgxiGI8Izk7JM:http://www.elcaminoasantiago.com/albergues/frances/Aragones/CudadelaJaca480x410.gif
Pere eso es llegar y atinar.
perecompte
22/06/2008, 21:22
Exacto, Marta. Gracias. Ha sido abrir la pagina, ver y pocear. Para que no me quitaran el turno me he lanzado a la carrera.
jajaja...pues no pierdas comba y pon fotillo...buena, facil y con pistas...:drunken::drunken:
perecompte
22/06/2008, 21:28
Si quieres Marta, compartimos la foto
perecompte
22/06/2008, 21:32
Un momento ,que me estoy peleando con el ordenata.
Ni metodo avanzado ni na, que no se quieren pegar
no. no.... tu la has adivinado... es tuyo el honor de poner y hacernos sufrir.
perecompte
22/06/2008, 21:34
http://europix.dk/nordspanien/images/aragon/images/FOTO17.jpg
Una joya recientemente redescubierta.
perecompte
22/06/2008, 21:42
Más pistas ahora que ,pahttp://europix.dk/nordspanien/images/aragon/images/OL-D_000005735.jpgrece:toothy7: quhttp://europix.dk/nordspanien/images/aragon/thumbnails/OL-D_000005743.jpg (http://europix.dk/nordspanien/images/aragon/images/OL-D_000005743.jpg)e sé pegar fotos.
perecompte
22/06/2008, 21:42
Pero no del todo...
estoooooooooo aljaferia de zaragoza, a voz de pronto??
juanma9413
22/06/2008, 21:48
Lamento que os haya molestado la foto. De verdad de la buena que pensé que Bibi lo sacaría bastante rápido.
No os quepa la menor duda que si coincidimos en alguna webcampada haré paella y os llevaré agüita de mi tierra.
Enhorabuena a yomisma, que con muy poquitas referencias ha podido averiguar la foto.
Deseando afrontar las consecuencias y el castigo impuesto...............espero nos veamos en breve.
Salu2
perecompte
22/06/2008, 21:48
Tenia que haber puesto primero las fotos de los arcos lobulados para despistar, perom me ha faltado la pillería.
Efectivamente es el palacio de la Aljafería de Zaragoza.
Salvando todas las distancias que querais, pero equiparable a los palacios de la Alhambra
Realmente precioso, estuve hace un mes de confçgreso en Zaragoza y era uno de mis objetivos, la pena fue no poder hacer la visita guiada.
perecompte
22/06/2008, 21:55
Lamento que os haya molestado la foto. De verdad de la buena que pensé que Bibi lo sacaría bastante rápido.
No os quepa la menor duda que si coincidimos en alguna webcampada haré paella y os llevaré agüita de mi tierra.
Enhorabuena a yomisma, que con muy poquitas referencias ha podido averiguar la foto.
Deseando afrontar las consecuencias y el castigo impuesto...............espero nos veamos en breve.
Salu2
Acepto la paella, a mi me gusta la de pobre con verduras (bajoquetes,tavella, ferraura, garrafons, etc.) Sobre el agua de tu tierra, yo prefiero la fórmula antigua, que me han dicho que últimamente la han cambiado (champaña, zumo de naranja y un golpe de .. Vodka?) El castigo se lo dejo para las féminas que son más refinadas para estas cosas
perecompte
22/06/2008, 21:58
yeee !!!! y los otros dónde estáis?
perecompte
22/06/2008, 21:59
Marta.
País Vasco? (por las letras en el lateral de la puerta)
Yo tambien me apunto al agua de Valencia... la tradicional.. que buenaaaa
Pere, no es pais vasco.
"Esta que se encuentra en Tazones, un típico pueblecito de pescadores de Villaviciosa, en la que cuelga una placa en la que su autor deja constancia de sus diez años de laborioso trabajo y es que toda la fachada de la planta baja está cubierta de todo tipo de conchas de moluscos e incluso algún que otro centollo puro en tenaza y todo."
http://farm2.static.flickr.com/1382/996105229_b15c2d38ae.jpg?v=0
Acepto la paella, a mi me gusta la de pobre con verduras (bajoquetes,tavella, ferraura, garrafons, etc.) Sobre el agua de tu tierra, yo prefiero la fórmula antigua, que me han dicho que últimamente la han cambiado (champaña, zumo de naranja y un golpe de .. Vodka?) El castigo se lo dejo para las féminas que son más refinadas para estas cosas
Lo del "agua de Valencia" no lo he probado, pero a la manera tradicional "casi" todo sabe mejor... En cuanto a la paella, me parece que va a tener que hacer más de una, porque a mí la "verdurita" como que más bien poco :toothy7:
perecompte
22/06/2008, 22:08
Ostras ! que descanso. Cuando he vuelto a la foto y he visto que sólo preguntabas dónde estaba...
El Reo no ha vuelto a abrir la boca
Va Bibi, Ibn, Tuna, Yomisma, y el resto que esté leyendo, animaros que ahora somos más. Dentro de un rato empezaremos con las cenas, con la preparación de cosas `para el trabajo de mañana...
yomisma...... palante... esta no era complicada....
Pere, es una casa particular y no tiene mas importanci que la espectacularidad de su fachada... pero es muy curiosa...y la sidra de ee pueblo... tampoco es despreciable.
perecompte
22/06/2008, 22:14
Lo del "agua de Valencia" no lo he probado, pero a la manera tradicional "casi" todo sabe mejor... En cuanto a la paella, me parece que va a tener que hacer más de una, porque a mí la "verdurita" como que más bien poco :toothy7:
ES como con la tónica, no la has probado bien. Verdad Juanma.
No pido una en Casa Clemencia, sino una hecha en algún paellero casero con ramas de naranjo... Se me hace la boca agua y se me llena el pecho de nostalgia. Por aquí abajo hacen las paellas de otra manera (no digo ni mejor ni peor, no vayamos a "tener nuera con zuecos")
No pido una en Casa Clemencia, sino una hecha en algún paellero casero con ramas de naranjo... Se me hace la boca agua y se me llena el pecho de nostalgia. Por aquí abajo hacen las paellas de otra manera (no digo ni mejor ni peor, no vayamos a "tener nuera con zuecos")
Pos va a ser eso, pero la tónica sigue sin gustarme, así la verdurita... :toothy7:
A ver si acertais pronto, que el costillo no tardará en "echarme" :pale:
¿Cómo se llama y dónde está?
perecompte
22/06/2008, 22:37
Yomisma, estoy poniendo costillo y costillito y no encuentro nada.
Del pueblo grande manchego pa'rriba?
Yomisma, estoy poniendo costillo y costillito y no encuentro nada.
Del pueblo grande manchego pa'rriba?
¿A que tú eres de los que se cree que nosotras salimos de vuestra costilla? jajajaja... pero si fue el reves :toothy7:
Si, p'arriba.
perecompte
22/06/2008, 22:48
¿A que tú eres de los que se cree que nosotras salimos de vuestra costilla? jajajaja... pero si fue el reves :toothy7:
Si, p'arriba.
A saber en que libros has mirao para decir eso.
(Son fotos tuyas?, por los dos costillos que hay en las escalinatas)
perecompte
22/06/2008, 22:52
Me descuelgo. Hasta otro rato
Si,las fotos son mias, pero el sitio tambien aparece en internet (claro, sin mi hijo y yo :toothy7: )
yo tambien me descuelgo...hora de cenas....
IbnMarwan
23/06/2008, 00:16
venga Que Pasa España!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajjajaja que daño hace el amarillo.................... la de ochetes que estan tirndo por aqui...
IbnMarwan
23/06/2008, 01:23
!!!!!!!!!!!!!! A
POR
ELLOS !!!!!!!!!!!!!!!
http://keltibur.com/rdn/images/toro.jpg (http://keltibur.com/rdn/product_info.php?cPath=38&products_id=156)
!!!!!!!!!!!!!OOOOOOOOOEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!
Buenos días, ayer " estuve de madre de la pantoja". Mi hija bailaba en el festival de danza, así que tarde preparando la maleta con los trajes, de peluquera, maquilladora..... Estuvo estupenda y no porque sea su madre.:D
El partido no lo vimos, pero al menos lo escuchamos y vitoreamos los goles.:blob5:
Salu2
Siento haber estado tonta, hasta castillo de , creo que hice todsa las combinaciones menos esa, no se puede estar en "el plato y en la tajá", cosiendo lentejuelas de la niña( con lo poco que me gusta coser).
Ese castigo me encanta, no sabeis que paella y que agüita de valencia hace ( a cubo lleno).Me pido el arroz a banda
hasta los niñ@s se comieron la que hizo con verduras y garrafón, impensanble, una pasando to la vida el refrito de la paella y llega el tito Juanma:drunken:
juanma9413
23/06/2008, 11:27
hasta los niñ@s se comieron la que hizo con verduras y garrafón, impensanble, una pasando to la vida el refrito de la paella y llega el tito Juanma:drunken:
Garrofón amiga, muchas gracias por tus alabanzas........posiblemente la 1ª se hará como deseas......................"arroz a banda". Esperemos que la próxima webcampada sea de varios días y podamos complacer a todos.
Salu2
Garrofón amiga, muchas gracias por tus alabanzas........posiblemente la 1ª se hará como deseas......................"arroz a banda". Esperemos que la próxima webcampada sea de varios días y podamos complacer a todos.
Salu2
jajaj, en qu´estaría pensando :drunken:, . Muchas gracias a ti por ese arroz que estoy deseando volver a comer.
Ve poniéndole fecha .:toothy7:
¡Y yo toda la mañana "agobia" por no poder responder a vuestras preguntas :tard: !
Buenos días, ayer " estuve de madre de la pantoja". Mi hija bailaba en el festival de danza, así que tarde preparando la maleta con los trajes, de peluquera, maquilladora..... Estuvo estupenda y no porque sea su madre.:D
El partido no lo vimos, pero al menos lo escuchamos y vitoreamos los goles.:blob5:
Pues tú animala, a ver si os retira :toothy7:, que dicen que "de madre de la artista" no se está mal.
Ah, pero es que no he dicho que yo pa comer soy peor que los niños :toothy7:?
Salu2
El desgaste que sufrieron mis neuronas, se merece una paella, arroz o como lo querais llamar, con la verdurita justa :toothy7:, vamos la mínima...
juanma9413
23/06/2008, 15:34
Ah, pero es que no he dicho que yo pa comer soy peor que los niños :toothy7:?
Por la secuestrá se hará el esfuerzo necesario. No pases pena.
Salu2
Por la secuestrá se hará el esfuerzo necesario. No pases pena.
Salu2
Gracias, sabía que no me defraudarías.
Y ahora voy a tomarme un gazpachito fresquito que hace "muncha caló" y se me ha secado la lengua de hablar tanto, digo... se me han desidratado los dedos de escribir tanto :toothy7:
jajaaj la foto ande está??? cuatro paginas pa trás??
Yo es que sé donde está , me imagino que como los demás.... pero voy a andar liada con la verbena y no podre vigilar el hilo....
hola, buenísimas tardes a todos/as, estamos en Asturias??
Buenas tarde Jale. No, no estamos en Asturias, aunque sí de Madrid p'arriba.
Iglesia de Nuestra Señora de la Peña (Faido), en Álava?
jope, buscando la foto de yomisma, mirad que preciosidad de iglesia he encontrado en Etiopía, me ha encantao
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/95/Bet_Giyorgis_church_Lalibela_03.jpg/800px-Bet_Giyorgis_church_Lalibela_03.jpg (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/95/Bet_Giyorgis_church_Lalibela_03.jpg)
Pues si... es muy bonita... no nos podemos quejar lo que descubrimos gracias a la busqueda de fotos.
¡Y yo toda la mañana "agobia" por no poder responder a vuestras preguntas :tard: !
Y nosotr2s que nos hemos vuelto de un discreto, que no queremos saber na más que lo que nos quieran decir, es decir, todo sin tener que preguntar:toothy7:
1º pregunta. Aragón?
Pues tú animala, a ver si os retira :toothy7:, que dicen que "de madre de la artista" no se está mal.
jajaja,pero que lleve una modista
2º Santuario??
jajaja,pero que lleve una modista
2º Santuario??
Que lleve modista, peluquera, maquilladora y todo lo que haga falta, tu "solo" de madre de la artista :toothy7: .
Aragón 1 - Santuario 0
bueno, pues pa completar la cosa, Zaragoza?,
bueno, pues pa completar la cosa, Zaragoza?,
jajaj, vamos a tener que seguir completando , a ver si atinamos porque yomisma no contesta.
Perdón por la espera, pero estoy "a salto de mata". Es Huesca y no es una iglesia, aunque si es religioso.
La ermita está incrustada en una grieta de la roca. Es el lugar ideal para el retiro de un santo anacoreta. El coche hay que dejarlo al final de las Cambras y se llega aquí atravesando el puente sobre el río Bellós.
A partir de este punto, comienza el recorrido a pie por el Desfiladero Añisclo.
http://www.ordesa.net/foro/files/thumbs/mid_0988c47a25bdb71968dac8bdb84183c7_user_433_dscf1264.jpg (http://www.ordesa.net/foro/files/posted_images/user_433_dscf1264.jpg)
http://www.ordesa.net/foro/files/thumbs/mid_520d831c08a6d34609c518a7d236c3d9_user_433_dscf1263.jpg (http://www.ordesa.net/foro/files/posted_images/user_433_dscf1263.jpg)
http://img104.imageshack.us/img104/8427/ermitadesanurbeznf4.jpg
San Urbez fue un eremita, que a principios del siglo VIII gano muchos adeptos en Aragon debido a sus numerosos milagros y a su conocimiento del funcionamiento de las fuerzas ocultas de la naturaleza. A el se debe la construccion milagrosa de uno de los puentes sobre el río Vellos. Antes de que existiera paso alguno, San Urbez atraveso el barranco de Añisclo tendiendo su cayado de un lugar a otro a modo de pasarela y alli se construyó el puente definitivo. La gruta donde se refugio el santo varón, cuando llego de Francia huyendo de las persecuciones de las que era víctima en aquella tierra impía, la forman cuatro concavidades contiguas.
Bibilot ha dado en el blanco y la información. Te toca foto.
Forma parte de una de la rutas del Cañón del Añisclo. Muy cerca está este puente que también se llama de San Urbez y tiene una caida impresionante, no apta para gente que padezca de vertigos :toothy7:
Forma parte de una de la rutas del Cañón del Añisclo. Muy cerca está este puente que también se llama de San Urbez y tiene una caida impresionante, no apta para gente que padezca de vertigos :toothy7:
Es precioso. Otro sitio a visitar.
Me echan, buenas noches.
(Ahora que no me ve, ¿Madrid p'arriba o p'abajo?)
Me echan, buenas noches.
(Ahora que no me ve, ¿Madrid p'arriba o p'abajo?)
Buenas noches.
p ´abajo
perecompte
24/06/2008, 03:08
Arcos de la Frontera?
Hasta mañana.
Arcos de la Frontera?
Hasta mañana.
Buenos días, no estamos allí.
Buenos dias.... me voy un par de dias a la playita.... sed buenos!!
Buenos dias.... me voy un par de dias a la playita.... sed buenos!!
Buenos días, marta. Pásatelo muyyyyy biennnn, intentaremos ser buenos, pero dudo que lo consigamos.:toothy7:
estamos en Málaga??, me pasa una cosa extraña al entrar en este hilo, aunque pinche en el último mensaje me sale simpre la primera página del hilo,os ocurre a vosotros también??, y lo malo es que como el primer post es el de chibuli, lo primero que veo son las tetas bailantes con la bandera española, jartón de tetas oche!!!!!
estamos en Málaga??, me pasa una cosa extraña al entrar en este hilo, aunque pinche en el último mensaje me sale simpre la primera página del hilo,os ocurre a vosotros también??, y lo malo es que como el primer post es el de chibuli, lo primero que veo son las tetas bailantes con la bandera española, jartón de tetas oche!!!!!
No sé donde estamos :dontknow:, toy perdia.
En cuanto a lo otro, Bibilot, perecompte y alguien más tienen el mismo problema o parecdio. A mi lo que me pasa es que algunas veces tarda en cargase y/o mandar la respuesta, pero nada más (virgencita que me quede como estoy :toothy7:)
¿Puede ser Gergal en Almería?
perecompte
24/06/2008, 21:14
Hola entro para subir el hilo.
Si intento entrar por el último mensaje me sale el post de Chibuli y su chica sambera. Ahora mismo he actualizado y he tenido que volver ha poner el nick.
Que os parece si creamos un hilo con los errores que nos está dando "webcampista". Estamos comprobando que no son particulares.
saludos
Buenas tardes, siento el retraso.
No, no estamos en Málaga.
Desde hace días me ocurre eso que dices, creo que a perec. también
¿Puede ser Gergal en Almería?
No, yomisma.
A mi tra cosa que me pasa es que actualizo y hay post que no me salen, los secuestrará Juanma?
Hola entro para subir el hilo.
Si intento entrar por el último mensaje me sale el post de Chibuli y su chica sambera. Ahora mismo he actualizado y he tenido que volver ha poner el nick.
Que os parece si creamos un hilo con los errores que nos está dando "webcampista". Estamos comprobando que no son particulares.
saludos
Por favor Pere hazlo.
esta mañana te contesté a la crítica que hiciste del libro y se me perdió, hasta que no se me pase el mosqueo no escribo nada.
No, yomisma.
A mi tra cosa que me pasa es que actualizo y hay post que no me salen, los secuestrará Juanma?
Pos va a ser eso :toothy7:. Por cierto, felicidades Jaunma. Te vas a quedar "empeñao pa to la vida" entre el castigo y tu dia.......
Estamos en Andalucía?
Efectivamente, en Andalucía
Zahara de los atunes?, pon otra fotito anda Maribel...
Zahara de los atunes?, pon otra fotito anda Maribel...
No, no es Zahara-
Yomisma la ha acertado, me lo ha mandado por privado, me ha dicho que no iba aponer foto por ocuparse de ella. Creo que ahora estamos más o menos tod@s igual.
Así que le he pedido que la ponga/ está haciendo cena), por eso no voy a poner más fotos de momento, pero si tu u otro la acierta antes de que ella lo ponga en el post, será el que gane.
Te parece?
Rápido, rápido....
¿En qué pueblo estamos?
Madrid p ´arriba o p ´abajo??
Venga, otra , por si entras, to de una vez, c. valenciana?
En la primera estas muuuuuu requetebien :toothy7:
La primera edificio civil?
Si.
Una pista es el pueblo donde nació mi madre, a estas horas todavia está levantada, si quereis llamarla y preguntar.... :toothy7:
El sí era para Andalucía Oriental, el no es para convento. Que muuuu rápido pa mi :toothy7:
Si.
Una pista es el pueblo donde nació mi madre, a estas horas todavia está levantada, si quereis llamarla y preguntar.... :toothy7:
vale, otra busqueda, voy a buscar la guía:toothy7:
Si y si, estamos en esa provincia.
Venga otra pista, sus Patronas (que tienen un nombre mu raro, yo sólo conozco a dos personas con el nombre de una de ellas, con el de la otra no conozco a ninguna) proceden de Aragón. Esta foto es un relieve que está en dicha comunidad.
por seguir acotando, en la comarca de baza?
http://www.pueblafadrique.com/fotos/DSCN1996.JPG
http://www.pueblos-espana.org/fotos_originales/1/3/1/00117131.jpg (http://www.pueblos-espana.org/andalucia/granada/puebla+de+don+fadrique/Ermita+de+San+Jos%E9/)
Con importantes restos arqueológicos de épocas ibero-romana y musulmana, en los siglos XIII y XIV este lugar pertenecía a una franja fronteriza donde se producían diversos enfrentamientos entre musulmanes y cristianos. En estos tiempos la actual Puebla de Don Fadrique no era más que un caserío constituido por un puñado de repobladores o un emporio de numerosas atalayas llamado Bolteruela. En 1488 los Reyes Católicos arrebatan a los nazaríes una amplia región en la que se incluye esta comarca, estando el Duque de Alba al mando de la frontera del Reino de Granada; se hace necesario traer gentes cristianas debido al exceso de población musulmana.
En 1495 se ofrecen estas tierras en señorío a D. Luís de Beaumont, Conde de Lerín y Condestable de Navarra, el cual trae navarros con sus costumbres. Al ser una zona conflictiva donde se cometían actos de bandolerismo, se constituían a finales del siglo XV unas milicias con la finalidad de salvaguardas estas tierras: los Calcaborras, que pedían limosna para llevar a cabo su misión, castigando con golpes a quien no les diesen.
Fallecido el Condestable y tras conseguir D. Fadrique Álvarez de Toledo la ocupación del reino Pamplonica en 1512 se le da en señorío este territorio en 1513, hecho que no gusto a la población mudéjar mayoritaria en estas tierras; el malestar entre los mudéjares de Huescar hacen que D. Fadrique se refugie con un puñado de cristianos viejos en el lugar de Bolteruela, al cual dará su nombre y ayudara con repobladores de Castilla, Murcia y Andalucía. Se produce el auge del viñedo, la lana y la madera en el siglo XVI, todo esto favoreció con el paso de estas tierras del camino Real Granada-Valencia.
También se comienza ahora la construcción de una gran iglesia, la de Santa Maria de la V Angustia. En el S. XVII se funda el convento de los franciscanos descalzos (hoy en día desapareció), así como la mayor parte de las hermandades, cofradías y ermitas. La gran riqueza de sus montes hace que en el siglo XVIII se produzca un gran crecimiento debido a la producción-explotación maderera. En el S. XIX se produce un notable cambio urbanístico en Puebla de Don Fadrique que es en estos momentos una villa importante, consiguiendo segregarse de Huescar y obteniendo el titulo de Villa con su término Municipal. Ya en el S. XX es de señalar la gran población que registraba hacia 1950, con 8640 habitantes, los cuales, con la migración, defenderían hasta los actuales 2600..
Efectivamente, es la Puebla.
"A lo largo de la Edad Media este núcleo no era más que un pequeño caserío que sufría las envestidas que su situación fronteriza provocaba y que se hacía llamar Volteruela (O Bolteruela), se cree que por la necesidad de dar la "vuelta" una vez que se llagaba hasta él. Participa, así, de los distintos vaivenes territoriales de la orden santiaguista -los castillos de Mirabet y Vulteirola estaban en estos lares-, el poderío musulmán, las fuerzas castellanas, de nuevo los musulmanes hasta su definitiva adscripción al reino de Granada.
Una vez conquistada al poder islámico, Volteruela pasará, como anejo de Huéscar, por la dependencia y repoblación navarra primero hasta consolidarse la definitiva actuación en estos sentidos de la Casa de Alba, mientras que en plano religioso queda sujeta a la sede Toledana.
Hasta ese momento Volteruela constituía un insignificante caserío repoblado por navarros, llegando a tomar un papel importante con la actuación del II Duque de Alba, don Fadrique Álvarez deToledo, quién dará las condiciones de su definitiva repoblación y otorgará en 1525 su propio nombre a la creciente localidad que a partir de este momento emprende un progresivo ascenso en todos los niveles. Este hecho se produce a partir de la repulsa de los habitantes de Huéscar hacia el noble, por lo que se refugia en este anejo, constituyéndose así, la ya Puebla de Don Fadrique en un núcleo poblado por cristianos viejos. Así, a partir de la segunda década del siglo se establecen toda una serie de ordenanzas de cara a establcer la normativa del acelerado desrrollo urbanístico: mejora de caminos, aprovisionamineto de agua, creación de una iglesia parroquial..."
"En honor a las Santas Patronas Alodía y Nunilón, se celebran dos romerías hasta su ermita, situada en el pie de La Sagra, el lunes siguiente al domingo de Pentecostéshttp://www.comarcadehuescar.com/puebla/imag/fiesta_02.jpg y el domingo siguiente del día de San Juan."
¿A qué son "rarillos" los nombrecitos? Las Santas son compartidas con Huescar y todos los años los dos pueblos "se pelean" para poder tenerlas.
El nombre de las patronas:LAS SANTAS ALODIA Y NUNILÓN
jamás había oido esos nombres.
Las fotos eran: la primera de la Iglesia de Santa María de la Quinta Angustia y la otra de la Ermita de las Santas Alodía y Nunilón.
Con el nombre de Alodía yo conozco a dos personas, una de la Puebla y otra de Huesca (no confundir con Huescar). Con el nombre de la otra, no conozco a nadie.
Además de aprender, vamos conociendo tu historia personal( donde nació tu madre,de dónde son tus amigas, donde te casaste....) este juego es alucinante.
Qué le pasa esta noche al cotillo que no te echa? qué le has puesto en la cena?
Perdón he puesto cotillo y he querido decir costillo, jajaj
Que ha tenido turno de mañana, ha comido, se ha ido para examinarse de un curso (ha aprobado), ha vuelto, ha fregado su coche y el mio :toothy7: y me da la impresión de que está "pelín" cansado, aunque ya lo tengo echandome el aliento en el cogote..
sí, te refieres a huesca( Aragón), huescar es de la provincia de granada, creo, no?
No conocía esos nombres Alodía todavía, no suena mal, pero el otro cuesta hasta pronunciarlo.
Que ha tenido turno de mañana, ha comido, se ha ido para examinarse de un curso (ha aprobado), ha vuelto, ha fregado su coche y el mio :toothy7: y me da la impresión de que está "pelín" cansado, aunque ya lo tengo echandome el aliento en el cogote..
jajaja, me tenía estresá, como que no he parao de hacerte preguntas. Como siga así, me hago esta noche los 4000
juanma9413
25/06/2008, 00:57
Pos va a ser eso :toothy7:. Por cierto, felicidades Jaunma. Te vas a quedar "empeñao pa to la vida" entre el castigo y tu dia.......
gracias por acordarte, todos los empeños que sean como éste.
salu2
Hola Juanam , te he felicitado a ti y a Juana especialmente en el hilo de los Juanes.
pero aquí lo hago también: Felicidades a los dos:flower::flower:
Se me había olvidado con la charla que tenía que poner foto.
qué y dónde?
Siempre que se me olvida ponerlo me acuerdo de Ibn, que ande andará?
juanma9413
25/06/2008, 01:14
Hola Juanam , te he felicitado a ti y a Juana especialmente en el hilo de los Juanes.
pero aquí lo hago también: Felicidades a los dos:flower::flower:
Te contesté allí.................vas a tener que buscarlo.
salu2
Estoy :sleepy1: :sleepy1: :sleepy1: , asi que pregunto y me voy a la cama. Buenas noches a tod@s.
¿Madrid p'arriba o p'abajo?
Estoy :sleepy1: :sleepy1: :sleepy1: , asi que pregunto y me voy a la cama. Buenas noches a tod@s.
¿Madrid p'arriba o p'abajo?
p ´abajo. Buenas noches que descanses
Te contesté allí.................vas a tener que buscarlo.
salu2
Me teneis to el día buscando :toothy7: allí voy.
IbnMarwan
25/06/2008, 13:56
Querid@s amig@s de las fotitos ciberneticas y de muchas más cosas que son aún mejores que el concurso es sí:
Entro para deciros que no tengo mucho tiempo de participar, ya que la cantidad de trabajo, la feria de San Juan, y otros menesteres que os contaré más despacio en otro momento, no me permiten disfrutar de vosotr@s.
Madrina, esa foto "tenía pinta" de Castilla León, pero como has dicho que "pa´bajo" no digo nada.
IbnMarwan
25/06/2008, 14:04
El caso Madrina que me suena mucho esa: Iglesia?
IbnMarwan
25/06/2008, 14:05
Extremadura?
Querid@s amig@s de las fotitos ciberneticas y de muchas más cosas que son aún mejores que el concurso es sí:
Entro para deciros que no tengo mucho tiempo de participar, ya que la cantidad de trabajo, la feria de San Juan, y otros menesteres que os contaré más despacio en otro momento, no me permiten disfrutar de vosotr@s.
Madrina, esa foto "tenía pinta" de Castilla León, pero como has dicho que "pa´bajo" no digo nada.
Cómo sabes quedar siempre bien, pero a pesar de eso te diré que nos tienes abandonad@s con tantas fietas, no te pierdes una ( haces muy bien).
pa que veas cómo engaña la foto( que no yo :toothy7:)
Extremadura?
Pienas, pienas, no es Extremadura.
¿Murcia?
hola, myripaco, no es Murcia.
me alegro que te animes a jugar
Buenas tardes.
¿Andalucía?
Buenas tardes.
¿Andalucía?
Buenas tardes yomisma, efectivamente Andalucía, no nos vamos a ir siempre parriba