Ver la versión completa : Os propongo un jueguecito
quiere decir provincia de Salamanca?
ermita de San Fausto?
No... es más no es una ermita... o por lo menos no se le conoce por ese nombre
El problema de esto... es que no se actualiza y tienes que estar picando continuamente para ver si ha intervenido alguno... ¿Existe algún procedimiento para que se actualice cuando alguno responda?
Villrino?
Desconozco este lugar ¿?
no, hay que estar al lorooooo
Vale, gracias marta.
Hoy no quiero dejaros... pero debeis acertar
pos da alguna pista, hombre de dios!
quiere decir provincia de Salamanca?
Perdona, se me habia pasado... si :bounce: ahora solo hay unos cuantos km cuadrados
Ya las he dado... el problema es si las habeis leido...
si es una ermita... fue iglesia? convento?
:dontknow::dontknow::dontknow:
puede ser una ruina romana
en el siglo XV alguna mujer mando construir una iglesia....
que como veis... no se termino
Pero que os pasa hoy... vamos... esta todo a vuestro alcance...
Eljas
No se a que te refieres... si es un pueblo lo desconozco, es más voy a buscarlo.
Perdona Tulum.. no es Eljas... me parece que te perdiste algo... estamos en la provincia de Salamanca... y Eljas es Caceres
Ahora que me doy cuenta... la primera vez que intervine fue para adivinar "Candelario" luego puse una foto de mi pueblo "el pueblo del silencio" -según algunos, pues su defensor os abandono y ahora coloco otra en la misma provincia -tendré que cambiar de zona??-
Bueno... esto esta frio y me parece que me vais a tener que perdonar otra vez, se aproxima la hora de irme.
Lo siento... pero tengo que dejaros. Cuando regrese miraré. En fin, un poco de "relax" nos vendrá bien.
Saludos
Por cualquier lado que el viajero entre en Guijuelo, allá en lo alto, como haciendo guardia, verá El Torreón.Muchas personas desconocen su origen, lo han visto ahí desde siempre y nadie se imaginaría a Guijuelo sin su «Torreón». Forma parte del pueblo y hasta en su Escudo se encuentra. No tiene ningún valor histórico, ni económico, ni turístico, es simplemente afectivo. Para el guijuelense El Torreón es suyo y ahí está.En realidad, no es más que el ábside o cabecera de una iglesia de estilo ojival. La parte que se conserva consiste en una edificación de granito y mortero de cal, con gruesas paredes, reforzados por contrafuertes, un arco de medio punto decorado con medias esferas y parte de la bóveda, también de granito. Sus características son análogas a las cabeceras de las iglesias de Fuenterroble, Salvatierra y el Guijo, lo que hace pensar en la intervención de las mismas de un arquitecto común. El resto de la edificación era de pizarra y mortero, los ángulos en granito, así como la torre que estaba al Oeste como la mejor tradición de los edificios religiosos, tenía también la finalidad de resguardarla de los vientos dominantes, por lo que también la puerta de entrada, así como la sacristía estaban situadas al mediodía. Por lo que hemos podido averiguar la construcción de esta iglesia se realizó por la Infanta doña Catalina, hermana del rey don Juan II, que era señora de Salvatierra, por el año 1425. Esta señora lo recibió como dote al nacer el señorío de Salvatierra, casándose en el año 1420 con el Infante don Enrique de Aragón, que tuvo gran participación en las luchas del reinado de Juan II, como enemigo de don Alvaro de Luna, favorito del rey. El matrimonio fue como intento de apaciguar al revoltoso Infante, sin que lograra su sumisión. Don Enrique fue acusado en las Cortes de Madrid de 1421 de tratos con el rey moro de Granada y puesto en prisión confiscándose sus bienes. La Infanta huyó entonces a Valencia buscando la protección de su cuñado Alfonso V de Aragón. La vención del rey aragonés cerca de Juan II logró la lealtad de don Enrique y la devolución de sus posesiones. Vuelta la Infanta a Castilla ordenó la ampliación la Iglesia de Santa María de Salvatierra y la construcción de la iglesia del Torreón a la que se Nuestra Señora de la Misericordia. Esta iglesia por su elevada situación, expuesta a dos los vientos, sufría grandes deterioros, unido a que resultaba molesta la subida y algo alejada del pueblo, obligó a pensar en hacer otra en el casco urbano. Para Guijuelo «El Torreón» es su sello de identidad, sin él no se distinguiría de cualquier urbe industrial más o menos moderna. Por ello los técnicos que elaboran Planes de urbanismo tratan de salvar el Torreón y su entorno como algo sagrado.
Por cierto... además del juego teneis obsesión con los jamones... pues sale bastante el tema, que si el de teruel, que si el de extremadura...
Me he acordado de este comentario al que no le di importancia y fíjate si la tenía, este también me gusta .
IBN EL JAMON DE GUIJUELO ESTÄ MUY BUENO:
Ahora que me doy cuenta... la primera vez que intervine fue para adivinar "Candelario" luego puse una foto de mi pueblo "el pueblo del silencio" -según algunos, pues su defensor os abandono y ahora coloco otra en la misma provincia -tendré que cambiar de zona??-
No no tienes que cambiar de zona, pero sí de " pueblos silenciosos", aunque esta búsqueda no ha sido fácil, sí ha sido interesante.
thario93
21/05/2008, 22:39
creo que bibilot ha acertado...
ahora a esperar para que confirme para poner foto nueva
lalunita
21/05/2008, 23:02
si si era Marmolejo. Muy bien marta. Perdonad que no haya podido entrar antes hoy. Es q he tenido un dia muy liado.
Y ya me voy a descancar. Un beso.
Como veo que tarda y he encontrado la misma foto que él ha puesto, pongo foto para que podais jugar.
lalunita
21/05/2008, 23:07
por galicia?
Muy bien Bibilot... y siento, igual que el otro dia el retraso en contestar pero estaba fuera... efectivamente Guijuelo... y la pista del jamon... la pillaste.
Por cierto, hiciste bien en poner la foto y no parar el juego... ahora voy a tener que dejaros un rato... solo queria confirmar como estaba el asunto... tengo un "jambre"
por galicia?
jajajaj, no has podido resistirlo, ehhhh
No, no estamos en Galicia
Primera y única pregunta del día (que el costillo está al llegar y me echa :()
¿De Madrid p'arribao p'abajo? A que es original la preguntita :toothy7:
Primera y única pregunta del día (que el costillo está al llegar y me echa :()
¿De Madrid p'arribao p'abajo? A que es original la preguntita :toothy7:
qué te ha pasao esta tarde, todavía de jardinera??
Madrid p´arriba
lalunita
21/05/2008, 23:25
jejeje. es que esto acaba viciandooo. ahora si que me voy.. un beso. ciaoo.!!
jajajaj, no has podido resistirlo, ehhhh
No, no estamos en Galicia
jejeje. es que esto acaba viciandooo. ahora si que me voy.. un beso. ciaoo.!!
si, jajaj, pica el gusanillo de saber que es y ya no paras.
Buenas noches, que descanses y mañana ten todas las neuronas despiertas para seguir jugando
Tensión por los suelos (o más abajo) y dolor de cabeza de escandalo, "toy" tiraica por los suelos :pale: y el costillo me acaba de llamar que tardará un poco en llegar que a última hora se les ha liado la cosa :evil:.
¿Castilla-León?
thario93
21/05/2008, 23:59
debe ser de costa no? por la humedad del suelo, ke sale plantas en la pidra, digo
Tensión por los suelos (o más abajo) y dolor de cabeza de escandalo, "toy" tiraica por los suelos :pale: y el costillo me acaba de llamar que tardará un poco en llegar que a última hora se les ha liado la cosa :evil:.
¿Castilla-León?
vaya, lo siento.
No, no estamos allí
( ahora sigo contestando, perdonadme)
Por Asturias?????????
No estamos por Asturias
puede ser pais vasco?
No estamos tampoco en el pais vasco
debe ser de costa no? por la humedad del suelo, ke sale plantas en la pidra, digo
Buena apreciación, pero ese lugar no es costero
Navarra?
Tampoco estamos en Navarra
Entonces, dónde estamos???
Vengaaaaa, a paress!!!!!!
jale...no tiene costa... fuera cantabria.
Alava?
pa que iba a usar dos post?
Buena apreciación, pero ese lugar no es costero
ejem, ejemmmm
jale...no tiene costa... fuera cantabria.
Alava?
hombre pero cantabria tiene pueblos de interior
pa que iba a usar dos post?
y luego dicen de los catalanes
hombre pero cantabria tiene pueblos de interior
Ahí estamos, ya os habeis quitado unos cuantos.
tiene uso privado o público?
y luego dicen de los catalanes
jajajajajaj, y eso que no los tiene que pagar :toothy7:
El sitio en concreto ya has dicho q no es de costa. pero su provincia... ¿es bañada por el mar?
tiene uso privado o público?
Privado
El sitio en concreto ya has dicho q no es de costa. pero su provincia... ¿es bañada por el mar?
Hemos dicho que es Cantabria la comunidad.
El lugar, en concreto, no es costero.
Y la pista facil cuando la das?
IbnMarwan
22/05/2008, 00:38
Buenas noches. Es un edificio religioso? La foto parece cortada para que a penas se vea una pequeña parte del edificio. Que malaaaaaaaaaaa
Hemos dicho que es Cantabria la comunidad.
El lugar, en concreto, no es costero.
Perdón es q no lo había leido. Me acabo de conectar, pues antes en la pregunta es el país vasco? era mi hijo q no se habia dado cuenta q estaba escribiendo desde mi sesión.
Pero tendrás q poner más pistas ¿no?
Yo creo q así no dice mucho, como soy novatilla je je je
IbnMarwan
22/05/2008, 00:41
Está en Reinosa?
bueno, yo ya me voy a dormir....seguro que mañan me encuentro con 3 paginas mas.
Buenas noches
Buenas noches. Es un edificio religioso? La foto parece cortada para que a penas se vea una pequeña parte del edificio. Que malaaaaaaaaaaa
jajajajaajaj. Miralo como viene, dando caña.
bueno, yo ya me voy a dormir....seguro que mañan me encuentro con 3 paginas mas.
Buenas noches
buenas noches, Marta
IbnMarwan
22/05/2008, 00:46
jajajajaajaj. Miralo como viene, dando caña.
Vale retiro de lo mala dicho en plan cariñoso. Pero contesta porfi
"Sistema de Recaudación. Competencias y Financiación local" . -
Lugar: SANTILLANA DEL MAR?
Está en Reinosa?
No, no es Reinosa
"Sistema de Recaudación. Competencias y Financiación local" . -
Lugar: SANTILLANA DEL MAR?
No, no estamos en Santillana
IbnMarwan
22/05/2008, 00:52
edificio religioso?
Casa de Ruiz Bustamante.
Entre el conjunto de casonas y palacios nobiliares del entresiglos del XVII al XVIII que han hecho de Alceda Bien de Interés Cultural desde 1985, la casa de Ruiz Bustamante es la de más antigua construcción, pues sería mandada construir por Don Domingo Ruiz Calderón y Doña Elena de Bustamante en la primera mitad del siglo XVII. Es una casa de dos plantas, con fachada de sillería y tres arcos rebajados dando paso al soportal, que aparece adosada a una torre de época anterior.
El municipio de Corvera de Toranzo se encuentra en la comarca del Pas, cerca de Puente Viesgo y con buena comunicación hacia el valle de Iguña, Vega de Pas y Burgos por el puerto del Escudo. Una de las localidades del municipio, Alceda, está declarada Conjunto Histórico Monumental. Dista poco más de 30 Km. de Santander.
IbnMarwan
22/05/2008, 00:56
Joper como afinan "las nuevas", que barbaro!
Casa de Ruiz Bustamante.
Entre el conjunto de casonas y palacios nobiliares del entresiglos del XVII al XVIII que han hecho de Alceda Bien de Interés Cultural desde 1985, la casa de Ruiz Bustamante es la de más antigua construcción, pues sería mandada construir por Don Domingo Ruiz Calderón y Doña Elena de Bustamante en la primera mitad del siglo XVII. Es una casa de dos plantas, con fachada de sillería y tres arcos rebajados dando paso al soportal, que aparece adosada a una torre de época anterior.
No se llama así exactamente y no me has dicho el pueblo en donde está
Si lo he dicho, el municipio es Corbera de Toranzo
El municipio de Corvera de Toranzo se encuentra en la comarca del Pas, cerca de Puente Viesgo y con buena comunicación hacia el valle de Iguña, Vega de Pas y Burgos por el puerto del Escudo. Una de las localidades del municipio, Alceda, está declarada Conjunto Histórico Monumental. Dista poco más de 30 Km. de Santander.
Ahora sí.
Se llama: Palacio de los Bustamante Rueda.
Así aparece en la ficha de catalogación del petrimonio,
Es un palacio-torre señorial.
Es una casona típica de la arquitectura rural cántabre, puede ser casona de Bárcena de Cicero?
Karme, muy bien !!!!!!!!!!! te toca fotito.
IbnMarwan
22/05/2008, 01:01
Conjunto Histórico de Alceda
En Alceda encontramos un magnífico conjunto de casonas y palacios blasonados, excelentes representantes de la sobria nobleza montañesa que se alinean en torno al antiguo Camino Real que conduce a Burgos.
Merece la pena detenerse un poco más en alguna de estas casonas, como la casona de los Ruiz Bustamante. Se trata de un edificio del siglo XVI-XVII con arcadura, adosado a una torre, todo ello en magnífico estado.
La torre y casona de Ceballos tiene escudo en la portalada de acceso con las armas de Ceballos Cubillas. La construcción es del siglo XVII, aunque la torre se construyó sobre otra más antigua.
http://www.cantabriajoven.com/corvera/fotos/ruiz_bustamante.jpg
joe, tengo que actualizar mas amenudo, jajajaja, me voy a la cama, hasta mañana a todos
Es una casona típica de la arquitectura rural cántabre, puede ser casona de Bárcena de Cicero?
Jale ya ha dicho Karme lo que es, lo siento.
joe, tengo que actualizar mas amenudo, jajajaja, me voy a la cama, hasta mañana a todos
Buenas noches, Jale.
IbnMarwan
22/05/2008, 01:02
Casa de Ruiz Bustamante. Entre el conjunto de casonas y palacios nobiliares del entresiglos del XVII al XVIII que han hecho de Alceda Bien de Interés Cultural desde 1985, la casa de Ruiz Bustamante es la de más antigua construcción, pues sería mandada construir por Don Domingo Ruiz Calderón y Doña Elena de Bustamante en la primera mitad del siglo XVII. Es una casa de dos plantas, con fachada de sillería y tres arcos rebajados dando paso al soportal, que aparece adosada a una torre de época anterior.
http://www.guiaruralcantabria.com/VallePas/Patrimonio/CasaRuizBustamante.jpg
Vale, pero ahora la quiero poner bien para q no me pase como ayer q yomisma pillo el enlace q me deje.
Darme unos minutos y pongo la foto.
IbnMarwan
22/05/2008, 01:03
Buenas noches Jale.
Conjunto Histórico de Alceda
En Alceda encontramos un magnífico conjunto de casonas y palacios blasonados, excelentes representantes de la sobria nobleza montañesa que se alinean en torno al antiguo Camino Real que conduce a Burgos.
Merece la pena detenerse un poco más en alguna de estas casonas, como la casona de los Ruiz Bustamante. Se trata de un edificio del siglo XVI-XVII con arcadura, adosado a una torre, todo ello en magnífico estado.
La torre y casona de Ceballos tiene escudo en la portalada de acceso con las armas de Ceballos Cubillas. La construcción es del siglo XVII, aunque la torre se construyó sobre otra más antigua.
http://www.cantabriajoven.com/corvera/fotos/ruiz_bustamante.jpg
Esa no es, esa es otra, estuve apunto de ponerla, pero la veía muy pequeña.
IbnMarwan
22/05/2008, 01:06
Hasta mañana. Tengo que irme. Saludos
Os pongo la foto completa, Ibn tenía razón, la había cortado
Hasta mañana. Tengo que irme. Saludos
hsta mañana Ibn, buenas noches
Karme, lo siento pero no tengo lupa, es demasiado pequeña.
Se que la he visto pero no recuerdo donde,
Madrid p´arriba?
juanma9413
22/05/2008, 01:22
Palacio de Rueda en Bustamante, pero pon otra foto. Sale el nombre al pie de la que has puesto:D
juanma9413
22/05/2008, 01:22
Voy de atrasao que no veas......
Se que la he visto pero no recuerdo donde,
Madrid p´arriba?
Frio frio .
el pueblo esta abajo pero no tan abajo
perecompte
22/05/2008, 01:25
El remate del campanario es el típico de los ídem valencianos del XVII-XVIII, pero estamos en la prov. de València?
El campanario está restaurado totalmente + o - cuatro años.
juanma9413
22/05/2008, 01:27
¿Iglesia de Albal?
El remate del campanario es el típico de los ídem valencianos del XVII-XVIII, pero estamos en la prov. de València?
Sí, provincia de Valencia.
Como sé nota que eres de la comunidad je je je ...
¿Iglesia de Albal?
NO, no es Albal.
juanma9413
22/05/2008, 01:29
¿Nuestra sra. de los ángeles?
perecompte
22/05/2008, 01:38
Canals?
perecompte
22/05/2008, 01:42
Me cuesta mucho actualizar. Va muy lento. Tendrá el virus de Campingsalón?
perecompte
22/05/2008, 01:44
DE valència pa'rriba, de valencia pa'bajo?
S. Esteban de Valencia??
No, tampoco.
perecompte
22/05/2008, 01:46
Buenas noches y disculpen vds. el no haberlos saludado al entrar, pero por las prisas... ya me comprenden vds.
DE valència pa'rriba, de valencia pa'bajo?
pa'bajo.
Va, que con esto ya es demasiado fácil.
No os quejareis...
Otra pista muuuuuuy fácil... es q tengo sueño y no os quiero hacer sufrir .
Se ha dicho algo muy cerquita.
perecompte
22/05/2008, 01:49
No será Catarroja? San Miguel // Sant Miquel?
Buenas noches, una que se va a dormir, ya no veo. Os dejo a los valencianos.
Hasta mañana
No será Catarroja? San Miguel // Sant Miquel?
Ay ay ay... Perecompte ¿no jugarás con ventaja?
Catarroja es el pueblo donde vivo, pero la iglesia no es esa.
Venga ánimo q ya queda menos.
Pedro Picapiedra
22/05/2008, 02:03
Bona nit.
Esta es mi primera intervención, a ver si empiezo con buen pie?
Alfafar
perecompte
22/05/2008, 02:05
San antonio catarroja
Ni Alfafar, ni niguna iglesia de catarroja
Pedro Picapiedra
22/05/2008, 02:15
Iglesia Parroquial San Pedro de Massanasa
perecompte
22/05/2008, 02:19
Si señor "l'has encertada", me la has chafado por segundos. Enhorabuena
perecompte
22/05/2008, 02:21
Karme!!!!!! Confirma
Pedro Picapiedra
22/05/2008, 02:22
Te cedo el privilegio de poner la siguiente, aun no controlo lo Code poner fotos. Poquet a poquet...
Pedro Picapiedra
22/05/2008, 02:23
Ni las comas que me salen como Code
perecompte
22/05/2008, 02:24
No me negarás que es clavadito al de SanT Miquel de Catarroja. Sólo algún detalle. El que esté recien pintado también despistaba
Iglesia Parroquial San Pedro de Massanasa
Efectivamente, si que has empezado bien Pedropicapiedra,:blob5: es la iglesia de San Pedro apostol de Massanassa, la cual me trae muy buenos recuerdos, pues soy massanassera y me apetecia poner algo de mi pueblo.
Enhorabuena y te toca.
Perecompte, casi casi la tenias, pues al decir Catarroja te estabas acercando mucho. Otra vez será.
Saludos y que tengais Buenas noches.
Pedro Picapiedra
22/05/2008, 02:27
Tanto la de Catarroja, como la de Alfafar son muy similares.
Pedro Picapiedra
22/05/2008, 02:29
Bueno perecompte dejo la piedra en tu tejado. Buena noches Karme.
Mañana mas.
No me negarás que es clavadito al de SanT Miquel de Catarroja. Sólo algún detalle. El que esté recien pintado también despistaba
Actualmente es bastante parecida a la de Sant Miquel de Catarroja.
Hace muy poquitos años el campanario era una torre, pues en guerra destruyeron el campanario antiguo. Y ahora han querido reconstruirlo de nuevo otra vez como el anterior.
Bien, creo que no ha sido muy dificil para los valencianos.
BONA NIT y "fotiko nova".
perecompte
22/05/2008, 02:45
Gracias PedroPicapiedra por tu cesión, pero no puedo aceptar ya que estos días no podré conectarme con regularidad (seguramente no pueda conectarme)Mañana os lo pensais y elegís quien pueda colocarf la foto. Saludos y muy buenas noches. Estoy que me caigo
Efectivamente, si que has empezado bien Pedropicapiedra,:blob5: es la iglesia de San Pedro apostol de Massanassa, la cual me trae muy buenos recuerdos, pues soy massanassera y me apetecia poner algo de mi pueblo.
Enhorabuena y te toca.
Perecompte, casi casi la tenias, pues al decir Catarroja te estabas acercando mucho. Otra vez será.
Saludos y que tengais Buenas noches.
Por favor, Karme dónde puedo obtener información de esta Iglesia. Lo único que he encintardo es la imagen pequeñita que pusiste primero.
Bueno, entonces cómo queda esto, quién va a poner foto????:clock::clock::clock:
Bibliot, tu misma...por hablar...jeje
Por favor, Karme dónde puedo obtener información de esta Iglesia. Lo único que he encintardo es la imagen pequeñita que pusiste primero.
Hola Bibilot, soy el marido de Karme, ella esta trabajando, asi que te envio algún enlace sobre el pueblo de Massanassa y su campanario, OK?
Lo siento porque está en valenciano, pero no es dificil, jejeje
AJUNTAMENT DE MASSANASSA (http://www.massanassa.org/)
He estado buscando fotos del antiguo campanario pero en la red no están, es una lastima, ¿pero que se va a hacer?
Un saludo de Mano
Hola, buenas tardes...
parece que estamos esperando que empiece el juego...
Saludos a todos,
Hola Bibilot, soy el marido de Karme, ella esta trabajando, asi que te envio algún enlace sobre el pueblo de Massanassa y su campanario, OK?
Lo siento porque está en valenciano, pero no es dificil, jejeje
AJUNTAMENT DE MASSANASSA (http://www.massanassa.org/)
He estado buscando fotos del antiguo campanario pero en la red no están, es una lastima, ¿pero que se va a hacer?
Un saludo de Mano
Muchas gracias, he estado leyendo y llevas razón no es tan complicado , aunque algunas palabras no las entiendo por el contexto les voy dando un sgnificado. No, verás , si al final, aprendo hasta valenciano:toothy7:
Animaros y colgar fotos en la red. Es una lástima que no aprezcan más , me gusta este estilo arquitectónico. Un saludote.
Después de leerme "nosecuantas" páginas (y teniendo en cuenta que hoy tengo la tensión en su sitio :iconbiggrin:) ¿no hay foto que buscar?
Desde luego.....:banghead:
IbnMarwan
22/05/2008, 17:29
Vais a poner alguna foto? Tengo mono, y buenas tardes, jajajaja.
Pedro Picapiedra
22/05/2008, 17:31
Bueno lo primero saludar,que anoche con el juego me enganche directamente sin ni siquiera presentarme. :hello2: Como veis soy parte de la familia de "los Picapiedra", pero no habia escrito nada hasta ahora que ya me habeis picado.
Así que un saludo espedcial a perecompte, karme y bibilot que habeis sido mis primeros anfitriones.
Y ahora a intentar poner la foto
A ver que os parece poner unas normas al juego para que se mantenga una cierta agilidad y continúe siendo divertido. Y no ocurra, como ahora, que no se sabe ni quién va a poner foto o si sabe el que ha acertado que tendría que ponerla.
Se me ocurre , por ejemplo, una que daría la oprtunidad a todo el mundo de jugar pero no interrumpiría su continuidad: el que sepa que al día siguiente no va a poder intervenir, que envíe la respuesta por privado al que ha puesto la foto, de esta maner, tendrá la satisfacción de haber encontrado la foto y dejará la oportunidad de continuar con el juego.
otra sería que ya que estamos jugando tengamos una foto preparada para poner en caso de acertar y no desaparecer sin hacerlo cuando hemos conseguido el acierto
Qué os parece, alguna sugerencia?????
IbnMarwan
22/05/2008, 17:36
A ver que os parece poner unas normas al juego para que se mantenga una cierta agilidad y continúe siendo divertido. Y no ocurra, como ahora, que no se sabe ni quién va a poner foto o si sabe el que ha acertado que tendría que ponerla.
Se me ocurre , por ejemplo, una que daría la oprtunidad a todo el mundo de jugar pero no interrumpiría su continuidad: el que sepa que al día siguiente no va a poder intervenir, que envíe la respuesta por privado al que ha puesto la foto, de esta maner, tendrá la satisfacción de haber encontrado la foto y dejará la oportunidad de continuar con el juego.
otra sería que ya que estamos jugando tengamos una foto preparada para poner en caso de acertar y no desaparecer sin hacerlo cuando hemos conseguido el acierto
Me parece correcto Maribel.
Bueno lo primero saludar,que anoche con el juego me enganche directamente sin ni siquiera presentarme. :hello2: Como veis soy parte de la familia de "los Picapiedra", pero no habia escrito nada hasta ahora que ya me habeis picado.
Así que un saludo espedcial a perecompte, karme y bibilot que habeis sido mis primeros anfitriones.
Qué bien que hayas aparecido, ya ves cómo nos tnías, con un peazo mono.
Bienvenido al juego, ha sido llegar y topar, muy bien.
Me veo en la obligación de decirte que este juego crea adicción,jajaja.Así que a jugaaaaaaaarrrr.
IbnMarwan
22/05/2008, 17:37
Pero por fin a quien le toca la foto? a Pedro? a alguien? veo que desde que no reparto jamones extremeños por aquí esto está decontrolaito
Me parece correcto Maribel.
Buenas tardes a tod@s, esperaremos a ver qué opinan los demás.:thumbup:
IbnMarwan
22/05/2008, 17:39
Pedro picapiedra, esa playita está en cataluña?
Pero por fin a quien le toca la foto? a Pedro? a alguien? veo que desde que no reparto jamones extremeños por aquí esto está decontrolaito
Si es que no puedes dejarnos sol@s tanto tiempo.
Ahora me tengo que ir, pero iré apareciendo, no os librareis de mi tan fácilmente.
Pedro Picapiedra
22/05/2008, 17:41
Mis disculpas por no tener antes la foto, es el problema de ser nuevo en esto
Pedro Picapiedra
22/05/2008, 17:41
Algo más al sur..
Estamos en la costa brava
¿?
IbnMarwan
22/05/2008, 17:45
Javea?
IbnMarwan
22/05/2008, 17:47
La Falzia?
Pedro Picapiedra
22/05/2008, 17:47
No esta costa no tiene color
Pedro Picapiedra
22/05/2008, 17:48
Muy caliente has estado con Javea
IbnMarwan
22/05/2008, 17:48
Denia?
Pedro Picapiedra
22/05/2008, 17:50
Se dan aquí unas especiales condiciones climáticas, razón por la cual el sol brilla más de trescientos días al año y la temperatura media anual es de 21º C.
Pedro Picapiedra
22/05/2008, 17:50
Denia?
Entre medio esta
Vamos... esta claro que la malvarrosa no es... pero malvarrosa p'arriba o pa bajo
IbnMarwan
22/05/2008, 17:52
Cala Blanca?
Pedro Picapiedra
Entre Javea y Denia es decir mu pa bajo de la malvarrosa
IbnMarwan
Xabia?
IbnMarwan
22/05/2008, 17:54
Playa del arenal?
Pedro Picapiedra
22/05/2008, 17:54
Cala Blanca?
Te acercas peligrosamente esta algo mas al sur.
Una pista: Desde la cima se divisa el Peñón de Ifach y el Montgó, dos hitos emblemáticos de la Costa Blanca.
IbnMarwan
22/05/2008, 17:55
Les rotes?
Pedro Picapiedra
Correcto Jale
IbnMarwan
Les arenetes
Pedro Picapiedra
22/05/2008, 17:56
Alucino con lo rapidos que sois como se puede encontrartan pronto un sitio por una foto.
IbnMarwan
Alguien me va a tener que dar las gracias por orientarle. DE NADA
Pedro Picapiedra
Una ayuda. ¿Como se hace para actualizar las respuestas?
Pedro Picapiedra
22/05/2008, 17:57
Cala de Moraig ( Alicante )
http://www.guiadeviaje.net/espana/imagenes/cala-moraig.jpg
Para llegar a la Cala de Moraig al salir de Benitachell tomar la indicación "la cumbre del sol" y a partir de la caseta de información de la urbanización seguir por el carril central. La pendiente alcanza en su último tramo un 22% de desnivel. Bajar despacio: ¡más de uno ha acabado dentro de la cueva! Peligro de desprendimientos.
Antiguamente en la Cala de Moraig vivian pescadores en sus pesqueres o casa flotantes. Hoy este acantilado es accesible gracias a que se habilitó el acceso hace años. Al estar tan abierta al mar tiene fama de ser playa de buenos bronceados. Cuidado con el acceso al agua pues hay un gran escalón. Hay peligro si se baña con mar de fondo.
El morro Falqui guarda a su vera tres calitas encantadoras que se pueden visitar en hidropatín. En agosto, bajar a esta playa es un acto imposible por la cantidad de gente. Mejor en otro momento del año.
IbnMarwan
22/05/2008, 18:03
Dale a actualizar a tu navegador.
Pedro Picapiedra
22/05/2008, 18:06
Pos era facil
IbnMarwan
22/05/2008, 18:16
Jaleeeeeeee pon fotito, pero lo veo dificilillo, porque se habrá ido a trabajar.
Pero, qué barbaridad chic@s, visto y no visto. A parte de que habeis atinado, hay que decir en favor de Pedro Pic. que ha dado buenas pistas.
Gracias P. Picapiedras por la información sobre las playas.
Jaleeeeeeeee , no nos hagas esto, ahora que tengo otro rato!!!!
Tendremos que hablar mientras de los jamones.
IbnMarwan
22/05/2008, 18:23
Jaleeeeeeeee , no nos hagas esto, ahora que tengo otro rato!!!!
Nada chica, que na de na otra vez. Yo pronto me voy.
¡Chicos que velocidad! A partir de ahora me tomo el café en pastillas concentradas http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/toothy9.gif
IbnMarwan
22/05/2008, 18:33
¡Chicos que velocidad! A partir de ahora me tomo el café en pastillas concentradas http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/toothy9.gif
Bueno Chao. Otra vez será y haremos otra búsqueda. Os deseo lo mejor a tod@s.
Lo que yo digo...hay pasion por los jamones...
Pedro Picapiedra
22/05/2008, 18:39
Me enganchais al juego y luego desapareceis, no podeis hacreme esto. Estoy totalmente deacuerdo con loque apunta Bibilot :thumbright:
Por cierto, aunque puede que no sea el más indicado -despues de dejaros colgados dos veces... pero las obligaciones mandan- estoy con Bibilot... deberiamos poner algún tipo de normas.
Una cosa... veo que eres "la testiga del secuestro" y yomisma "la secuestra" ahora solo falta encontrar el lugar del delito y al secuestrador. Saludos,
Yomisma te has leido mi propuesta, qué te parece???
Por favor, opinad.
Por cierto... no es que me copie... pero PP -Pedro Picapiedra- ha tenido la misma idea.
Pedro Picapiedra
22/05/2008, 18:41
Poner la foto del lugar del delito y buscamos donde es.
Lo que yo digo...hay pasion por los jamones...
jajajaj, tu también vas a regalar los de tu tierra para poder decidir cuál es el mejor, claro que para decidir tendremos que hacer muchas catas:cheers:
juanma9413
22/05/2008, 18:42
Alucino con lo rapidos que sois como se puede encontrartan pronto un sitio por una foto.
Vamos a tener que crear la segunda división para algunos como yo, aquí hay un nivel..........tela
Salu2
Pedro Picapiedra
22/05/2008, 18:42
cjgm PREFIERO QUE ME ABREVIES COMO PEPI ANTES QUE COMO PP
juanma9413
22/05/2008, 18:43
Por cierto, aunque puede que no sea el más indicado -despues de dejaros colgados dos veces... pero las obligaciones mandan- estoy con Bibilot... deberiamos poner algún tipo de normas.
Una cosa... veo que eres "la testiga del secuestro" y yomisma "la secuestra" ahora solo falta encontrar el lugar del delito y al secuestrador. Saludos,
¡Voilà!
Yo personalmente el dia que tuve que salir habia pensado mandar la solución a perecompte -siento que fuera él, pues no jugaría- pero no estaba en línea en ese momento, con ello habría alguno que podría dar pistas y confirmar respuestas... en fin, fue una idea... si sirve de algo
El secuestrador es Juanma.
El delito también estaba, quieres algún papelito en la trama??
joer... aparecio el secuestrador... que rapidez
Vamos a tener que crear la segunda división para algunos como yo, aquí hay un nivel..........tela
Salu2
Aquí está el secuestrador!!!!!!
juanma9413
22/05/2008, 18:47
El chat del jueguecito.........
si hay que tomar papeles en el asunto... puedo ser el complice eso si del secuestrador
A mi me parece bien, siempre dandole al "acertador" un cierto margen de tiempo por algún imprevisto (por ejemplo que entre el jefe justo cuando te toca poner foto http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/toothy9.gif y no hay forma de largarlo, etc.)
Yo personalmente el dia que tuve que salir habia pensado mandar la solución a perecompte -siento que fuera él, pues no jugaría- pero no estaba en línea en ese momento, con ello habría alguno que podría dar pistas y confirmar respuestas... en fin, fue una idea... si sirve de algo
Tampoco está mal esa idea si al que le pasas el testigo está conforme. :thumbup:
che... y el secuestrador es de Valencia... no si al final nos conoceremos y todo... incluso del 64
juanma9413
22/05/2008, 18:49
che... y el secuestrador es de Valencia... no si al final nos conoceremos y todo... incluso del 64
Excelente cosecha.......incluso de Rioja.
Salu2
juanma9413
22/05/2008, 18:51
si hay que tomar papeles en el asunto... puedo ser el complice eso si del secuestrador
Aceptamos cómplice como animal de compañía :thumbright:
Estoy con juanma... y si hay que poner algún mes... mayo del 64...
Pedro Picapiedra
22/05/2008, 18:52
Tengo que irme, nos vemos luego
juanma9413
22/05/2008, 18:52
Estoy con juanma... y si hay que poner algún mes... mayo del 64...
Nos llevamos días.........
Bueno, hay un poco de trabajo... luego nos "vemos" saludos a todos
Pues Bienvenido PePi...como ves , otro de la familia Picapiedra... aunque solo por el avatar.
Hay que ver como habeis trabajado durante mi hora de siesta.
Respecto a lo propuesto por Bibliot, me parece prudente dar un margane de tiempo, a costa de los nervios de algunos, que sois muy impacientes... hay cuestiones externas que impiden etar enganchados todo el dia al pc.
Jaleeeeeeee pon fotito, pero lo veo dificilillo, porque se habrá ido a trabajar.
oiiiiiiiiiiiiiido cocina, ahora misssssmito
juanma9413
22/05/2008, 19:02
Ale, ale, Jale.
juanma9413
22/05/2008, 19:17
Apología de secuestrá, ¿Madrid parriba?
Alguien me va a tener que dar las gracias por orientarle. DE NADA
po ci, gracias paisano
Apología de secuestrá, ¿Madrid parriba?
SI JUANMA
juanma9413
22/05/2008, 19:36
¿Es un convento?
Pedro Picapiedra
22/05/2008, 19:41
¿Esta por JACA?
¿Estamos en Castilla-León?
perecompte
22/05/2008, 20:15
Hola ! Sólo tengo tiempo para saludaros.
He estado leyendo todas las páginas generadas sólo desde ayer, son mogollón. Volveré a leerme con más tranquilidad la propuesta de Bibilot y otros más sobre las normas a seguir en caso de DESESPERACIÓN, perdón se me ha ido el teclado, en caso de desaparición de algún ganador. Podríamos refundir todas las normas que habeis ido proponiendo, pero... (por aquello de los grupos cerrados) como el juego no es sólo "nuestro" tendríamos que tenerlo muy presente en la redacción y mantenimiento de las normas.
Chavalotes (puedo llamaros así pues, por aquello de las cosechas, yo soy de una anterior, y digo yo, que también fue buena, pareja de engreidos, juanma y cjgm) sabeis que de mil a cuando (expresión alcorochana que me encanta,) podríamos hacer, premeditadamente un silencio de fotos, ha sido muy, pero que muy agradable leer vuestras conversaciones sin el estrés de las búsquedas.
Menos mal, por vosotros, que estoy escribiendo en la -respuesta
rápida.
PePi pensé que eras un hijo de Karme, como leí lo de "junior membrer".
Saludos
perecompte
22/05/2008, 20:17
Ese carasol cubierto y tan cerrado, nos puede dar idea de un país frío. Habremos vuelto por los alrededores del Señorio de Molina? Soria se encuentra cerca del Señorío , está por Soria?
thario93
22/05/2008, 20:18
He estado leyendo todas las páginas generadas sólo desde ayer, son mogollón. Volveré a leerme con más tranquilidad la propuesta de Bibilot y otros más sobre las normas a seguir en caso de DESESPERACIÓN, perdón se me ha ido el teclado, en caso de desaparición de algún ganador. Podríamos refundir todas las normas que habeis ido proponiendo, pero... (por aquello de los grupos cerrados) como el juego no es sólo "nuestro" tendríamos que tenerlo muy presente en la redacción y mantenimiento de las normas.
Chavalotes (puedo llamaros así pues, por aquello de las cosechas, yo soy de una anterior, y digo yo, que también fue buena, pareja de engreidos, juanma y cjgm) sabeis que de mil a cuando (expresión alcorochana que me encanta,) podríamos hacer, premeditadamente un silencio de fotos, ha sido muy, pero que muy agradable leer vuestras conversaciones sin el estrés de las búsquedas.
rápida.
PePi pense que eras un hijo de Karme, como leí lo de "junior membrer".
Saludos
el hijo de Karme soy yo
jaja
perecompte
22/05/2008, 20:23
Pedro Picapiedra, yo también aluciné al comprobar la rápidez con la que descubrían el lugar por una simple foto sin apenas referencias.
Intenté que me desvelaran el secreto, pero ni flores.
Así que, te tienes que espavilar por tu cuenta
ya toy aquí.
bieeeennn , ya tenemos cómplioce, Ruteros es "la que no ha visto na" o algo así.
Estoy confundida, tu no eres de Salamanca???
exacto perecompte, yo no quiero reglas, este jueguecito lleva mucho tiempo, unas veces intervienen unos foreros, otras otros, gente que se va, gente que vuelve, nuevos que se enganchan.... y siempre ha habido que esperar un poquillo si alguien tarda, pero es que no pedemos estar todo el día pegados al ordenador, esto es un foro, no un chat, ahí está lo chulo, y mientras esperamos, charlamos y nos conocemos mas.
A mi me parece bien, siempre dandole al "acertador" un cierto margen de tiempo por algún imprevisto (por ejemplo que entre el jefe justo cuando te toca poner foto http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/toothy9.gif y no hay forma de largarlo, etc.)
Naturalmente, no vivimos detrás del juego aunque ,a veces ,lo parezca. Hay gente que en el trabajo no puede conectarse nada, yo tengo la posibilidad de hacerlo aunque sea minutos entre horas. También tenemos familia, amig@s....y todas esas cosas hay que tenerlas en cuenta.
¿Estamos en Castilla-León?
Jale ¿y a mí no me dices ná? :cry:
perecompte
22/05/2008, 20:42
Ese carasol cubierto y tan cerrado, nos puede dar idea de un país frío. Habremos vuelto por los alrededores del Señorio de Molina? Soria se encuentra cerca del Señorío , está por Soria?
Pero estamos por Soria, o no?
Somos un grupete bastante majo
rápida.
PePi pensé que eras un hijo de Karme, como leí lo de "junior membrer".
Saludos
Muy buenas, me alegro de saludarte.
Eso ha sido una propuesta. por supuesto, pienso que esto debe estar abierto, como siempre. Me refiero además a los casos que como ayer uno delega , el otro no está de acuerdo y piensa que no va a estar. El tiempo de tardanza no creo que se pueda ,ni se deba estipular porque las circunstanias son distintas.
Yo, por ejemplo, si se que lo tengo complicado para poner foto o continuar, no juego o juego para mi, por no quitarle la oportunidad a otro que sí, pero esa es una opción personal . OJO, no estoy dicendo que es lo que piense que se deba hacer.
Por otra parte, cuando juego me gusta charlar y bromear también, o sea que no me importa perder comba. A lo mejor otr@s pueden pensar que este no es el lugar( y , como siempre, estarán en su dercho)
Qué tocho.
exactamente perecompte, aprendes rápido, estamos en Soria
exacto perecompte, yo no quiero reglas, este jueguecito lleva mucho tiempo, unas veces intervienen unos foreros, otras otros, gente que se va, gente que vuelve, nuevos que se enganchan.... y siempre ha habido que esperar un poquillo si alguien tarda, pero es que no pedemos estar todo el día pegados al ordenador, esto es un foro, no un chat, ahí está lo chulo, y mientras esperamos, charlamos y nos conocemos mas.
Jale lo que he dado es una idea, nada más, yo procuro ser bastante democrática y acato lo que l mayoría decida, me guste o no.Y , en este caso, lo que sea me parecerá bien. Un besote extremeña.
Pero estamos por Soria, o no?
Somos un grupete bastante majo
Y ahora mucho más con las nuevas incorporaciones.
Estoy confundida, tu no eres de Salamanca???
Y yo... mis raices son salmantinas, pero el destino quiso que viera la luz en el mediterraneo, en Valencia concretamente... ya sabes, como la canción... el corazon partio
salgo del curro, en caso os leo
He encontrado una iglesia que yo casi juraría que es la misma (bueno le falta Jale en la puerta, porque imagino que es Jale la de la foto :)) pero.....
está en Segovia :cry:
Bueno, siento tener que dejaros... he visto en la última hora más iglesias que un tonto... y algún que otro cementerio.
IbnMarwan
22/05/2008, 21:40
po ci, gracias paisano
jajajajaja.
Saludos a la vuelta. Ni os cuento como está la gasolinera del carrefur de portugueses con el 10% de descuento, llegan las colas a mi casa!!!! jajajaja. De españoles también, pero aún más de portugueses, es tremendo.
lalunita
22/05/2008, 21:41
hermita de la virgen del miron?
no lalunita, por cierto ANDE ESTÁ ESO?:(
lalunita
22/05/2008, 21:47
ermita de san bartolomé? (es una ermita)?
lalunita
22/05/2008, 21:48
El Cañón del Río Lobos?
lalunita
22/05/2008, 21:49
en el centro de soria