PDA

Ver la versión completa : quien tiene una caravana MONCAYO

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16

secavi
25/06/2015, 01:27
Soy de elche

nil
25/06/2015, 09:40
La virgen que pu...... Me parece que entonces no lo desmonto
Es que quería hacer una barrera en la litera para el niño
De todas formas espero que no se ensucie porque si no no habrá forma de limpiarlo
Gracias nil eres la enciclopedia de las Moncayos

En realidad puedes hacer una barandilla para la litera muy fácil, es la que se ancla en el lateral exterior de la litera en posición abierta.
Si puedes esperar a la segunda semana de julio tomo medidas y te dibujo el plano de construcción.

poyaletes
25/06/2015, 22:43
Gracias nil creo que se lo mandaré hacer a un carpintero ya que yo soy poco manitas y no tengo herramientas

hipolit
26/06/2015, 01:17
Soy de elche

Nosotros de Cocentaina. Asi es que somos paisanos. A ver si coincidimos alguna vez.
.

Fullberdun
26/06/2015, 01:25
Bienvenido! Aqui encontraras autenticos sabios!!!

Las maneras son la importancia

VIAJEROXL
27/06/2015, 20:53
Nuevo concurso de fotografia del club moncayo

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=80770&p=2055300#post2055300

vazquezsvc
29/06/2015, 23:00
Hola moncayeros
Este verano el 17 partire hacia el camping baliera, cerca de pont de Suert.
Y me gustaría que me comentarais cosas para visitar x allí, aparte de boi y taull, unas de las cosas que are será subir al parque natural de Sant maurici.
Y después ya no se que visitar mas, me gusta ver pueblos y hacer caminatas x el monte.
Que me aconsejais.

VIAJEROXL
29/06/2015, 23:24
uauuuuu menudo camping compañero lo que mas me ha gustado es el video de las motos de trial

Estebanescu
30/06/2015, 01:44
Esta se la dedico a poyaletes, que me dijo que la tenia que sacar a pasear mas a menudo :lol:.
Amigo poyaletes, bien cerca de un pueblo que conoces bien estuve, hicimos noche en Ambasaguas, para la romería de San juan,eso si lleve lo justo y como se movia el clase a por las carreteras de montaña, menuda diferencia de comportamiento vaciando la cv y llevando lo mínimo...
Saludos a todos.

poyaletes
30/06/2015, 08:25
Ostras que buena estebanescu
Estoy intentando averiguar el pueblo y estoy entre 2
Como gozarias por esas carreteras jajaj
Bonita foto

Ignacio74
30/06/2015, 11:29
Esta se la dedico a poyaletes, que me dijo que la tenia que sacar a pasear mas a menudo :lol:.
Amigo poyaletes, bien cerca de un pueblo que conoces bien estuve, hicimos noche en Ambasaguas, para la romería de San juan,eso si lleve lo justo y como se movia el clase a por las carreteras de montaña, menuda diferencia de comportamiento vaciando la cv y llevando lo mínimo...
Saludos a todos.
Pedazo de foto

Estebanescu
30/06/2015, 15:36
Fue en Ambasaguas, poyaletes la foto es de ahí, justo en la entrada, lo peor el camino, que no estaba mal, pero con la altura tan baja de mi coche y que cuido la caravana mucho, me lo hice en primera, despacito y con la palanca del estabilizador levantada.
Gracias Ignacio74, el mundo de la fotografía me encanta.

VIAJEROXL
30/06/2015, 16:15
Fue en Ambasaguas, poyaletes la foto es de ahí, justo en la entrada, lo peor el camino, que no estaba mal, pero con la altura tan baja de mi coche y que cuido la caravana mucho, me lo hice en primera, despacito y con la palanca del estabilizador levantada.
Gracias Ignacio74, el mundo de la fotografía me encanta.

simple curiosidad ¿por que?

VIAJEROXL
30/06/2015, 16:18
Saludos a todos.

yo tambien soy aficionado a la fotografia y si me lo permites voy a darte un consejillo.

Me encanta el encuadre y desde la perspectiva que la has echo. Una altura baja realza lo fotografiado, pero.....

el viento no tenia que haber salido ni el pico de abajo izquierdo que sera de la tienda cocina.

por lo demas un 10

consejo si ha de salir algo en la foto que salga entero o no salga.

Ojo siempre de forma constructiva y nunca de forma despreciativa son mis comentarios.

no se si te has enterado que se ha echo un concurso de fotografia para el club, asi que ya sabes ahí te dejo esas pinceladas para tu foto ganadora.

poyaletes
30/06/2015, 18:48
Ambasaguas
Jajaj te lo has flipado para llegar allí con la caravana eres un crack
Esta muy cerca de poyales

Estebanescu
30/06/2015, 21:54
ViajeroXL siempre me tomo las criticas como constructivas, no me molesto por ellas, y la foto es mejorable en los aspectos que comentas acertadamente, saludos!
Ya que hablamos de fotos dejo unos enlaces por si alguien quiere ver mis fotos en varios portales.
https://500px.com/Estebanescu
https://www.flickr.com/photos/25635566@N04/
https://instagram.com/esteban_escu/
http://www.panoramio.com/user/2968210

poyaletes
30/06/2015, 23:07
Que chulas eres un crack
Que bonitas
No sabía esta faceta tuya
Va a estar la cosa muy dura en el concurso de fotografía de Moncayo

Estebanescu
30/06/2015, 23:50
Gracias poyaletes, nos vemos en el curro o no leemos aqui, ciao.

VIAJEROXL
01/07/2015, 15:40
ViajeroXL siempre me tomo las criticas como constructivas, no me molesto por ellas, y la foto es mejorable en los aspectos que comentas acertadamente, saludos!
Ya que hablamos de fotos dejo unos enlaces por si alguien quiere ver mis fotos en varios portales.
https://500px.com/Estebanescu
https://www.flickr.com/photos/25635566@N04/
https://instagram.com/esteban_escu/
http://www.panoramio.com/user/2968210

impresionantes estas echo todo un profesional ojala llegara yo alcanzar tú nivel. pues soy aficionado y cuando no sale como me gusta, lo dejo y aparco hasta que me da otra vez por la fotogrfia. vamos un dominguero jajaj

Josep M.
01/07/2015, 19:25
yo tambien soy aficionado a la fotografia y si me lo permites voy a darte un consejillo.
Me encanta el encuadre y desde la perspectiva que la has echo. Una altura baja realza lo fotografiado, pero.....
el viento no tenia que haber salido ni el pico de abajo izquierdo que sera de la tienda cocina.
por lo demas un 10
consejo si ha de salir algo en la foto que salga entero o no salga.
Ojo siempre de forma constructiva y nunca de forma despreciativa son mis comentarios.
no se si te has enterado que se ha echo un concurso de fotografia para el club, asi que ya sabes ahí te dejo esas pinceladas para tu foto ganadora.
Y si puestos a criticar..... los blancos quemados.
Es que al final no podremos ni poner fotos en el foro.
Muy buenas tus fotografias. Me quito el sombrero.
Saludos.

VIAJEROXL
02/07/2015, 00:45
Y si puestos a criticar..... los blancos quemados.
Es que al final no podremos ni poner fotos en el foro.
Muy buenas tus fotografias. Me quito el sombrero.
Saludos.
vaya parece que he destapado la caja de pandora.... jjejejeej como dije solo pretendía intentar "aconsejar" pero visto lo visto sereis vosotros los que me tendreis que aconsejar a mí por que no es que me quite el sombrero sino que de mayor quiero ser como vosotros.

yo solo soy un simple dominguero de la fotografía.

joshk
03/07/2015, 10:20
Buenas hace poco compramos una moncayo orotava 430 y ya estamos empezando a disfrutar de ella con toda la familia que somos 5 y viene el 6 en camino y esto es maravilloso me arrepientode no haberme iniciado antes. Me gustaria pertenecer al club moncayo grac8as

hipolit
04/07/2015, 00:05
Hola Joshk. Bienvenido al mundo carvanero y en especial a la familia Moncayo.
No sé a los demas, aunque imagino que si. A mi me pasó lo mismo que a ti. Antes iba en vacaciones de hotel y cuando conoci este mundo me fastidio no haberlo conocido antes.
Te indico el hilo, en donde tienes todos los enlaces que se han creado en esta gran familia Moncayera.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=80424

Mercadelice
04/07/2015, 19:50
Buenas hace poco compramos una moncayo orotava 430 y ya estamos empezando a disfrutar de ella con toda la familia que somos 5 y viene el 6 en camino y esto es maravilloso me arrepientode no haberme iniciado antes. Me gustaria pertenecer al club moncayo grac8as

Un moncayista mas? Bienvenido!!!!!!

Llegaremos a los 100??!!!

Gracias por compartir esta ilusión!!!!

javiromero27
04/07/2015, 20:03
Bienvenido Hoshk.

A disfrutar de esa moncayo a tope.

Un saludo!!!

poyaletes
04/07/2015, 21:53
Bienvenidos desde la rioja

Estebanescu
05/07/2015, 00:33
Bienvenido joshk, es de la época de la mía, los mismos colores, que disfrutes mucho con ella!

VIAJEROXL
05/07/2015, 12:05
Bienvenido compañero Hoshk un saludo desde jaen.

cobotrek
15/07/2015, 19:56
Que tal Moncayos? Me presento a todos en este mi primer post, con nuestra pequeña rutera MOncayo costa azul 330L totalmente reformada, enviare mas fotos interior y demás... .Estamos contando los dias para una nueva salida, seguramente para nuestro paraiso, Los pirineos.
Saludos,a todos.

133405

poyaletes
15/07/2015, 20:42
Bienvenidos a este gran grupo
Se ve muy chula
Un saludo desde la rioja

Estebanescu
15/07/2015, 22:50
cobotrek, muy original, como esa no hay dos!
Saludos!

Mercadelice
15/07/2015, 23:11
Que tal Moncayos? Me presento a todos en este mi primer post, con nuestra pequeña rutera MOncayo costa azul 330L totalmente reformada, enviare mas fotos interior y demás... .Estamos contando los dias para una nueva salida, seguramente para nuestro paraiso, Los pirineos.
Saludos,a todos.

133405

Que bonita!!! Bienvenido y un saludo desde valencia

Gracias por compartir esta ilusión!!!!

VIAJEROXL
15/07/2015, 23:17
cobotrek si te apetece puedes unirte a nuestro "club" solo tienes que decirlo y nos ponemos manos a la obra.

hipolit
16/07/2015, 00:25
Muy bonita y original. Bienvenido a la familia Moncayera.
Saludos desde Alicante

Pum_ALC
21/07/2015, 01:14
Eiii, gracias a vosotros (que os vimos en el Mc Donald de Huesca camino del paraíso pirenaico) nos animamos nosotros a comprarnos la iaia 310. Este año primer viaje largo desde Alicante 1º al Vall d'Aràn y luego a Ordesa. Fuisteis nuestra "musa", un abrazo!!

cobotrek
21/07/2015, 23:18
que casualidad...jejeje ese dia volviamos del Vall d'Aran,,,por cierto una pasada de lo mejorcito para estar 1 semana tranquilamente sin aburrirte,,, nos encanta esa zona,,si tienes cualquier duda,,aqui estamos..

VIAJEROXL
21/07/2015, 23:40
que casualidad...jejeje ese dia volviamos del Vall d'Aran,,,por cierto una pasada de lo mejorcito para estar 1 semana tranquilamente sin aburrirte,,, nos encanta esa zona,,si tienes cualquier duda,,aqui estamos..

Lo tengo en mis lugares pendientes así que ya te acribillaré a preguntas cuando vaya ir.

hipolit
21/07/2015, 23:46
Buenos recuerdos me traieis.
Cuando compré el carro-tienda, hace once años, mi primer viaje fué al Valle de Arán. Estuvimos en el camping Verneda. Todas las noches oyendo el ruido del agua del rio que pasa por el camping. Una delicia. Y los alrededores fabulosos, tanto para hacer rutas a pie, como en coche. Viella una preciosidad.

hipolit
21/07/2015, 23:48
Lo tengo en mis lugares pendientes así que ya te acribillaré a preguntas cuando vaya ir.

Anotalo para el proximo año. Valle de Arán ó Asturias.
Donde prefieran las costillas.

VIAJEROXL
22/07/2015, 12:55
Anotalo para el proximo año. Valle de Arán ó Asturias.
Donde prefieran las costillas.

En asturias ya he estado un par de veces nunca con caravana ni de camping. Pero es una zona que me encanta.

Valle de arán no lo conozco así que ..... habemus lugar vaciones 2016 jajaj esto es alucinante no he terminado de programar las de este año y ya empiezo con las del año que viene.

hipolit
22/07/2015, 21:32
133661133662

VIAJEROXL
22/07/2015, 23:47
¿el valle de aran es el pirineo catalan? o no tiene nada que ver una cosa con la otra.

hipolit
23/07/2015, 16:37
El Valle de Arán, también conocido simplemente como Arán, es una comarca de España situada en la vertiente Norte de los Pirineos centrales. Administrativamente pertenece a la provincia de Lérida, comunidad autónoma de Cataluña.

Pum_ALC
26/07/2015, 01:47
Pues mira, te pregunto, jejeje no conocerás por casualidad el camping Forcanada, es donde teníamos pensado ir.

cobotrek
27/07/2015, 20:48
Nosotros estuvimos en el Camping Verneda, esta bien pero se masifica, a nosotros nos pusieron en la misma entrada, pero esta bastante bien, animaciones,piscina en la misma entrada, se puede ir a l pueblo andando por sendas, el Forcanada esta muy cerquita y el añó pasado estaba bastante mas tranquilo verde y mas verde, lo unica pega que le veo es que lo atraviesa una linea de alta tension de una central proxima pero en fin eso por estetica,,,(pegale un vistazo al maps con el stretview), Fuimos al Naturaran que aparte de ser camping es un centro de deportes de aventura, con parque de arboles para peques y mayores,, tienes de todo, quiza habria que elegir bien la parcela pero esta bastante bien, mira en http://www.deportur.com/.Por la otra zona subiendo a Baqueira tienes otro el
Era Yerla de este solo lo vi de pasada al ir a subir a Beret, mira en su face,,,
Eso si la zona una pasada, rutas faciles con niños, el circo de colomers, Uelhs deth Joeu,,etc...https://youtu.be/_oS2rxdY2JU,, informate en la oficina de turismo, tienes francia a tiro de piedra,Bagneres de Luchon, estacion de esqui de superbagneres(Telecabina), etcc

cobotrek
27/07/2015, 20:58
El 8 partimos hacia Las Paules, en el pirineo oscense, me ha hablado muy bien de él, aun que si alguien puede darme algun tipo de recomendacion o consejillo de la zona por aqui....no esta demás.Saludos

hipolit
27/07/2015, 23:13
Pues mira, te pregunto, jejeje no conocerás por casualidad el camping Forcanada, es donde teníamos pensado ir.

Pues lo siento. No lo conozco. Si vás ya nos cuentas que tal está.

hipolit
27/07/2015, 23:15
Cobotrek. Gracias por la información. Como cambian los tiempos. Cuando yo estuve no estaba nada masificado y ahora ya vés.

quinocv
28/07/2015, 11:00
Hola, creo que aun no me he presentado por aquí. Soy el orgulloso propietario desde Enero de una Moncayo Europa 400 dd, estoy como casi todos, contentisimo , y despues de pasar mis primeras vacaciones de veranos, aun más. creo que es lo mejor que he hecho en mi vida, y mi mujer e hijas también lo creen. soy de Sevilla y tiro de ella con un Opel Meriva cdti 100cv que va justito por peso pero suficiente.
Saludos para todos.

Pum_ALC
28/07/2015, 11:35
Hola, creo que aun no me he presentado por aquí. Soy el orgulloso propietario desde Enero de una Moncayo Europa 400 dd, estoy como casi todos, contentisimo , y despues de pasar mis primeras vacaciones de veranos, aun más. creo que es lo mejor que he hecho en mi vida, y mi mujer e hijas también lo creen. soy de Sevilla y tiro de ella con un Opel Meriva cdti 100cv que va justito por peso pero suficiente.
Saludos para todos.

¡Bienvenido!

poyaletes
29/07/2015, 11:22
Bienvenidos desde la rioja
Buena adquisición has hecho

titimani
29/07/2015, 19:14
Bienvenido al paraiso...saludos desde Flix, a partir de ahora a disfrutar.

Salut

Mercadelice
30/07/2015, 19:01
Bienvenido desde Valencia

------------------------------------------

[emoji652]️[emoji652]️Esta es mi firma-info [emoji23] [emoji652]️[emoji652]️

Tienes una caravana moncayo? Este enlace te puede servir:

Eres socio del CLUB MONCAYO? Tienes un mensaje privado en el buzón de webcampista.

Quieres recibir las noticias del club? Mándame un MP.

Gracias por compartir esta ilusión!!!!!

pajkuy
18/08/2015, 19:50
Hola, tengo una moncayo 495 cp europa y resulta que he de cambiar el avance , pero no se que medidas tiene de perimetro. he estado mirando por internet y me salen dos medidas la u900 y la v975.
no puedo medir el perimetro porque tengo un inaca alpes montado y medirlo bien no puedo. Alguien sabe que perimetro tiene?
Gracias y saludos

cobotrek
25/08/2015, 22:29
Buenas noches, aqui os paso foto presentacion pendientes
de nuestro combo de viaje FORD CONECT TITANIUM + MONCAYO COSTA AZUL 330L "CUSTOMIZED" acabamos de llegar del Pirineo aragonés en Las Paules y segunda parada en els valls d'aneu (pirineo catalán) y bajando con paradita de aclimatacion mediterranea en Alcala de la selva.(Teruel).Saludos, compañeros....135202135203135204135205135206

vazquezsvc
25/08/2015, 22:52
Preciosa
me ha encantado

Mercadelice
25/08/2015, 23:03
Me gusta mucho, preciosidad moncayera, por cierto que tal tira ese coche, me gusta mucho...

Eres socio del CLUB MONCAYO? Tienes un mensaje privado en el buzón de webcampista.

VIAJEROXL
27/08/2015, 20:48
un conjunto muy bonito, y el coche una preciosidad como bien dice jaime. aunque con esa caravana hasta mi hijo con el patin la llevaría jajajajja

poyaletes
28/08/2015, 11:28
Si señor muy bonito

gaspacho28
01/09/2015, 00:29
Hola soy nuevo en este Mundo me compre la caravana el pasado junio y la verdad que es otro Mundo

VIAJEROXL
01/09/2015, 09:51
Hola soy nuevo en este Mundo me compre la caravana el pasado junio y la verdad que es otro Mundo

bienvenido un saludo desde Jaén.

hipolit
01/09/2015, 23:25
Enhorabuena por la compra. Espero que la disfruteis muchos años.
Un saludo desde el norte de Alicante.

Te indico el enlace para que veas todo lo que se cuece en el club Moncayo.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=80424&highlight=tienes+moncayo

VIAJEROXL
01/09/2015, 23:49
gaspacho28 contestado mensaje privado. Bienvenido

poyaletes
02/09/2015, 18:34
Bienvenidos a los nuevos
Un saludo desde la rioja

gaspacho28
02/09/2015, 19:23
Muchas gracias a todos

VIAJEROXL
03/09/2015, 00:05
mirar que articulo mas completo.

http://www.caravanbox.es/?q=caravanas-moncayo

Mercadelice
03/09/2015, 08:58
Saludos desde valencia

Asdas
04/09/2015, 16:38
Moncayo Versalles 370 SL

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalkhttp://images.tapatalk-cdn.com/15/09/04/b23689a3e813e7bc720abe26f5ede7b6.jpg

gaspacho28
05/09/2015, 17:55
Jejejejeje esto a sido nuestra primera salida con ella, fue en el Camping del Escorial

runermen
05/09/2015, 19:34
Foto del año pasado en camping la dehesa de Cañamares.

l_fresno
13/09/2015, 10:21
Hola, si que son buenas, pero vigila la cinta que tapa los tornillos de las guía del avance, es una cinta plástica en forma de V invertida que encaja en la ranura donde van los tornillos, se cuartea con el sol y se filtra el agua por los tornillos, es su punto débil, por lo demás la mia es de 1980 y sigue en servicio.
Saludos.
Pues a mi en el ultimo viaje con el aire del camino, se me ha desprendido una de un lado y es que se han quedado como cristalizadas y cuarteadas. No hubo manera de colocarla de nuevo en su sitio. Donde se puede comprar esta cinta? Como se llama para buscarla por internet? Y como se coloca hay que desmontar el perfil? A ver si alguien lo ha hecho y me cuenta

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

elquees4
13/09/2015, 17:32
Muy buenas, me uno con una moncayo Versalles 370 sl. Saludos a tod@s.

l_fresno
13/09/2015, 17:37
Muy buenas, me uno con una moncayo Versalles 370 sl. Saludos a tod@s.
Hola bien venido un saludo yo también llevó poco aquí pero esta chulo te gustara

poyaletes
13/09/2015, 18:51
Bienvenidos un saludo desde la rioja

pacoisa
14/09/2015, 14:53
Hola fresno eso se llama toma de cubre perfil lo venden por metros en las tiendas de repuestos de caravanas,los tienes en varios colores negro blanco rojo marrón,no es difícil de poner con un destornillador que tenga el ancho de la goma lo vas poniendo,ten en cuenta una cosa el perfil va atornillado en su principio y final ,te aconsejó que primero lo pongas y luego lo atornilles verás donde esta los tornillos por que tienes que quitar el viejo,no lo arranques,yo lo compre a 0,90 el metro te aconsejó que lo cambies todo se nota mucho es una manera de mantenerla bien también le pinte todo el suelo exterior con asfáltica de fibra de vidrio que repele el agua ya es la segunda vez que se lo hago la tengo tres años y la estoy otra vez repasando toda,tornilleria ,pintura etc si necesitas algo más aquí estamos y si erres de valencia te echó una mano un saludo

vazquezsvc
15/09/2015, 11:22
Venga moncayeros esas fotos que es el último día del concurso, una bandera está en juego.

vazquezsvc
29/09/2015, 09:12
Buenos días moncayeros.
Veo que no hay ninguna consulta de nadie, desde hace tiempo.
Eso será que nuestras Moncayo van muy bieeeeen

Cabreravico
29/09/2015, 11:34
Pues la verdad es que si la mía va de lujo

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cabreravico
29/09/2015, 11:36
La único que quiero cambiarla es porque ya ceme queda pequeñita

vazquezsvc
29/09/2015, 11:42
La único que quiero cambiarla es porque ya ceme queda pequeñita

y que estas buscando? algo en concreto o lo que salga y este bien.
yo lo tengo claro si me la tuviera que cambiar, buscaría una Moncayo futura 450

Cabreravico
29/09/2015, 11:44
Voi buscando sobre una 4.20 4.5 o 4

Cabreravico
29/09/2015, 11:46
Más que nada que tenga cuarto de baño

Josep M.
29/09/2015, 11:52
Pues bueno, una para nota........
La caravana de mi firma, del 85, con ficha tecnica obtenida en el 2010, donde consta Tara 570 y MMA 650.
En la placa del eje Al-Ko 750 Kg.
Voy a intentar subirle la MMA a 750 Kg.
De momento el primer asalto perdido. En la ITV, el ingeniero, me ha dicho que necesito un certificado del fabricante, que ya no existe, o una homologacion unitaria, que será mas caro que la caravana.
Que si tuviera contraseña de homologacion...... ya me se el cuento.
Cuando averigue la dichosa contraseña me dirá que no tienen suficiente con saberla, sino que alguien tiene que certificar que la contraseña es la correcta........ y suma y sigue.
Cuando intenté sacarle la ficha técnica (TIT) en Catalunya, me tuvieron un año dando tumbos de un sitio para otro, y en la comunidad de Aragon en tres dias la obtuve sin ningun problema.
Esta vez no voy a entrar en ese bucle absurdo de incompetencia. La experiencia es un grado.
Continuará.......
Saludos.

VIAJEROXL
07/10/2015, 16:08
Bueno pues por alguno ya es sabido que necesito vender mi moncayo y para quien no lo sepa y pueda estar interesado dejo el enlace. Gracias.

http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/11679/cat/6

vazquezsvc
07/10/2015, 16:31
Bueno pues por alguno ya es sabido que necesito vender mi moncayo y para quien no lo sepa y pueda estar interesado dejo el enlace. Gracias.

http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/11679/cat/6
Venga suerte con la venta

runermen
07/10/2015, 16:42
Siento mucho que tengas que venderla. Suerte en ella.

hipolit
08/10/2015, 01:28
Suerte con la venta. Amigo.

Elcoino
08/10/2015, 14:09
Lo siento, espero que se solucione todo, suerte con la venta

vazquezsvc
09/10/2015, 08:45
Buenos días moncayeros, venga unas horitas y de fin'd largo.
Ha disfrutar, a mi me toca enganchar

VIAJEROXL
09/10/2015, 10:41
Feliz puente para todos/as y pienso pasar lista asi que todos aqui a la vuelta.

runermen
09/10/2015, 11:09
Yo digo lo mismo. Buen puentako y nos vemos todos de vuelta por aquí

Elcoino
09/10/2015, 11:28
A las cuatro cojo mi descoloria y gastar ruedas que están nuevas

poyaletes
09/10/2015, 11:45
Buen viaje a todos
Yo al monte pero sin caravana

Josep M.
09/10/2015, 11:54
Pues yo el sabado a pringar trabajando.
Es lo que tiene haber hecho 35 dias seguidos de vacaciones en verano.
Ahora toca la penitencia... pero que me quiten lo bailao.
Prudencia a los que salis y suerte.

l_fresno
09/10/2015, 22:48
Pues yo voy con la mía al grao de castellon a dejarla hibernando hasta prácticamente el verano que viene porque allí en casa de mis suegros me sale gratis el parking... Da penita pero mi sueldo mileurista de mierda no se puede estirar mas como para tenerla en un guardacaravanas aquí en Rivas

MiguelAngel370
10/10/2015, 01:32
137481Que vaya bien el puente con caravana.. o sin!!

neomalo
21/10/2015, 19:56
Hola a todos acabo de adquirir una moncayo alhambra 430 serie oro y estoy como un niño con un chupete nuevo. Hay k hacerle muy poco como cambiar las cerraduras del baul delantero y conectar la bomba de agua a los dos grifos, de baño y cocina. Que ganitas tengo de empezar a disfrutarla... un abrazo a todos!!!

hipolit
22/10/2015, 00:52
Bienvenido Neomalo.
Enhorabuena por la adquisicion, que la disfrutes y estes tan orgulloso, como nosotros, de tener una Moncayo,

Emilioj
02/11/2015, 12:22
138825

Yo tengo una moncayo orotaba 430 y la estoy reformando un poco porque el anterior dueño no la utilizaba y la tubo en la calle mucho tiempo y esta un poco castigada por la climatología

Emilioj
12/11/2015, 21:09
Yo tengo una moncayo orotaba 430 del 93 la estoy poniendo a punto :distracted:

hipolit
13/11/2015, 01:34
Emilioj, te he contestado al m.p. Espero haberte despejado las diudas.

hipolit
13/11/2015, 01:37
Una foto que ha puesto el compañero Juasua de "som diferentes" que me ha gustado y espero que tambien les guste a los compañeros Jienenses.

139342

Estebanescu
13/11/2015, 02:10
Que chulada de paisaje!

VIAJEROXL
15/11/2015, 23:00
Una foto que ha puesto el compañero Juasua de "som diferentes" que me ha gustado y espero que tambien les guste a los compañeros Jienenses.

139342

Otras es mi catedrallllllllllllllllllllll jajaj y nevada?????? de cuando esssssssss?????? y tiene pinta de haber sido tomada en un parque que hay junto al seminario, pero me despista un poco los bancos.

Pero es chulisima. Gracias hipolit por compartirla.

hipolit
16/11/2015, 01:56
Me alegro que os guste. Està muy guapa.

vazquezsvc
19/11/2015, 18:07
Muy buenas tardes socios del club moncayo y participantes de este hilo.
me gustaría hacer una encuesta y preguntaros unas cosas:
que es lo que os gustaría que el club organizarse y si se hace una quedada qué es lo que más os interesa, para poderla organizar correctamente y que sea del agrado de todo el mundo. acordaros que en este club no es de nadie es de las Moncayo de todas las Moncayo.
Con eso quiero decir, que quien quiera organizar un evento, o un concurso, o proponer cualquier actividad,o realizar cualquier souvenir estáis invitados a que lo hagáis, no lo dudéis, no lo penséis, hay que mantener activo este gran club ¡¡¡¡viva Moncayo!!!! Espero vuestras opiniones venga un saludo

VazquezSvc phone

poyaletes
19/11/2015, 19:34
Exactamente
El club somos todos
Unos dieron el gran paso y otros nos fuimos uniendo
Que no decaiga

VIAJEROXL
19/11/2015, 19:56
que decir que no se haya dicho ya. Todos somos tan importantes como cada pieza de un puzzle, que sin esa pieza no se puede terminar así que entre todos tenemos que aunar fuerzas para mantener el espiritu del club, la amistad y el resto a los demas, así que como dicen anteriormente los compañeros, os invito a que seais mas participativos y aporteis tantas buenas ideas o proyectos que teneis en la mente. Gracias por pertener a esta gran familia.

RAMON ROMAGUERA
29/11/2015, 15:34
YO UNA OROTAVA 430 ORO DEL 87:cheers:

VIAJEROXL
29/11/2015, 21:51
YO UNA OROTAVA 430 ORO DEL 87:cheers:

pues si quieres pertenecer a esta familia ya estas tardando...... jjejejeje

CUERNA
30/11/2015, 14:30
Hola muy buenas soy nuevo en el foro. Tengo una Moncayo Versalles 370 serie Europa de finales de los 80´.. Pronto pondré algunos de los arreglos que he hecho, puesto que estaba hecha polvo.
SALUDOS

loca1600
01/12/2015, 13:51
¡Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y me gustaría presentarme.
De siempre a mi mujer y a mí nos ha gustado ir de campings pero en tienda de campaña. Pero ahora con dos críos pequeños y después de mirar y remirar hemos comprado una Moncayo. Hemos visto hobbys, Hergo, Catusa, Knaus... (de menos de 750) y la que más nos ha gustado, más calidad ofrece en materiales y mejor distribución tiene es sin duda la Moncayo. En concreto hemos comprado una Orotava 430 serie oro con su avance, mosquiteras, estabilizador, frenos nuevos, toldo, ¡Cocina sin usar! y un montón de detalles.

¡Espero poder ir poniendo fotos de la cv y aprender del foro con vuestra sabiduría!

140292140293140294140295140296

\\\405///
12/12/2015, 22:46
Buenas amigos moncayeros,

Como ya dije unas páginas atras, ando moviendome con una Costa Azul 330L del año 86.

¿Hay alguna opción de ponerle amortiguadores? He visto que el chasis no tiene agujeros. Tampoco he visto donde anclar las pletinas.

A ver si alguno puede arrojarme algo de luz.

He hecho este verano Barcelona - Galicia - Barcelona con mucho aire lateral en los dos trayectos

A ver si con amortiguadores mejoro las sensaciones que me dio.

Saludos!

Josep M.
13/12/2015, 00:04
Tengo una parecida a la tuya. La verdad es que he mirado si podia ponerle amortiguadores y nunca he sabido como.
No esta preparada.
De todas maneras por el peso de la caravana no se si se notaria cierta mejoria, aunque por el precio que tienen los amortiguadores no se pierde nada con probarlo.
Ya te digo que lo he mirado diversas veces y no he encontrado la manera.
A ver si pones unas fotos de la caravana.
Saludos.

VIAJEROXL
22/12/2015, 17:05
Aquí os dejamos el video moncayero, esperamos que os guste

http://www.webcampista.com/relatos/c...ncayo-2015.wmv (http://www.webcampista.com/relatos/club-moncayo-2015.wmv)

runermen
29/01/2016, 10:17
No había visto el video.....me has hecho llorar..

poyaletes
29/01/2016, 13:33
Jijiji
Rumermen no es para llorar es para disfrutar
Gracias nos alegra que te haya gustado

runermen
29/01/2016, 16:21
Jijiji
Rumermen no es para llorar es para disfrutar
Gracias nos alegra que te haya gustado

Me ha emocionado el vídeo. Gran trabajo y la narración espectacular. Me encantaría poder ir a alguna moncayada.

Enviado desde mi XT1068 usando Tapatalk 2

poyaletes
29/01/2016, 16:32
Vente esta semana santa a Cuenca
Nos conocerás a todos los del video y a la narradora mi hija

runermen
29/01/2016, 16:52
Que fecha.?

poyaletes
29/01/2016, 17:11
Semana santa
Camping la dehesa cañamares Cuenca
Tienes toda la información en segunda moncayada

VIAJEROXL
29/01/2016, 17:18
Me ha emocionado el vídeo. Gran trabajo y la narración espectacular. Me encantaría poder ir a alguna moncayada.

vente que te vamos a poner mirando pa cuenca jajajaj animo compañero nos gustaría conocerte

runermen
29/01/2016, 17:32
Ese camping llevo yendo 20 años en vacaciones

runermen
29/01/2016, 17:34
Yo en semana santa trabajo viernes santo, sábado y domingo. Pero descanso del 20 al 24 ambos inclusive.

juangrs
08/02/2016, 17:43
Muy buenas,
Sabeis que MMA (real) podria tener una Moncayo Aneto 450? En papeles tiene un MMA de 750kg pero tiene pinta de pesar mas...
La he visto en este anuncio, que os parece?

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-moncayo-187076746.htm

Gracias
Saludos

VIAJEROXL
09/02/2016, 00:11
Muy buenas,
Sabeis que MMA (real) podria tener una Moncayo Aneto 450? En papeles tiene un MMA de 750kg pero tiene pinta de pesar mas...
La he visto en este anuncio, que os parece?

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-moncayo-187076746.htm

Gracias
Saludos

hola compañero por no decirte todas las moncayo te diré casi todas las moncayo pensan mas en la realidad que en papeles pero eso no solo pasa con moncayo sino con la mayoria de las marcas. pero con paciencia y despacito se va todos los sitios.

kaste
09/02/2016, 12:34
La mía en papeles es de menos de 750, pero con lo básico, caravana,+avance+rueda la pesé y 1000kg

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

albermario
09/02/2016, 15:14
Yo tengo una Moncayo Internacional del 76, y voy a estrenarla en Semana Santa!!!

Mercadelice
09/02/2016, 15:22
Yo tengo una Moncayo Internacional del 76, y voy a estrenarla en Semana Santa!!!

Pues que mejor que "estrenarla" en la moncayada!!!!

2ª MONCAYADA (semana santa 2016)
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=84759

Xavihigi
10/02/2016, 01:33
Buenas a todos , soy xavi de sabadell y tengo una moncayo zeus 390, es una joya para mi ya que me gusta lo vintage y mi cv esta toda reformada y pintada en beig y celeste143679143680143681 . 143683143684143685143682espero q os guste

hipolit
10/02/2016, 02:26
Buenas noches Xavi. Enhorabuena por esa xulada de Moncayo que tienes, muy pero que muy mimada y preciosa.

Ah,,,,,,,, Bievenido a esta gran familia Moncayera. Esperamos que disfrutes en el foro tanto como nosotros y nos podamos ayudar a resolver cualquier duda que se nos presente.

Para entretenerte y vayas viendo todo lo que se cuece en el Club Moncayo, te dejo el enlace de los enlaces.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=80424&highlight=moncayo

Xavihigi
10/02/2016, 02:30
Gracias hipolit , la tengo mimadilla y espero que por muchos años ahora mismo le echo un vistazo al link y espero ir conociendos a todos

hipolit
10/02/2016, 02:49
A mandar, Xavi

vazquezsvc
10/02/2016, 15:25
Gracias hipolit , la tengo mimadilla y espero que por muchos años ahora mismo le echo un vistazo al link y espero ir conociendos a todos
Hombre xavihigi somos casi vecinos yo soy de Sentmenat, y tengo una orotava 430.
Animate y hazte socio.

Vazquezsvc phone

Xavihigi
10/02/2016, 16:25
[QUOTE=vazquezsvc;2157546]Hombre xavihigi somos casi vecinos yo soy de Sentmenat, y tengo una orotava 430.
Animate y hazte socio.

Hholaa, pues en eso estoy, como soy nuevo e estado leyendo y me encabtaria, haber si me pongo al dia porque voy perdido

V

vazquezsvc
10/02/2016, 18:04
[QUOTE=vazquezsvc;2157546]Hombre xavihigi somos casi vecinos yo soy de Sentmenat, y tengo una orotava 430.
Animate y hazte socio.

Hholaa, pues en eso estoy, como soy nuevo e estado leyendo y me encabtaria, haber si me pongo al dia porque voy perdido

V
Lo primero
Para hacerte socio aquí

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=75946

Dilo que quieres hacerte socio y después ves navegando por el siguiente hilo

Ves al primer post y te explica un poco todo

Vazquezsvc phone

Xavihigi
10/02/2016, 21:24
Gracias, te lo agradezco mucho por la info , me es muy de ayuda, y solo un detalle q me a echo gracia, tengo 2 niñas gemelas y el sabado pasado me disfrace del dc slump, mi mujer de arale y lasniñas de gatchan:D

vazquezsvc
10/02/2016, 21:58
Jejeje que casualidad
Es un personaje de dibujo que me gusta desde la infancia.
Soléis salir mucho?

Vazquezsvc phone

Xavihigi
10/02/2016, 22:35
Y a mi jeje,pues de momento es el principio , el año pasado probemos hacer pre temporada y post en un camping cerca de cambrils y ya sabemos lo que es, ahora este año queremos rutear un poco

vazquezsvc
10/02/2016, 23:18
Pues ya sabéis si queréis en semana santa vamos unos cuantos socios ha Cuenca
Sale bien de precio
Es la segunda moncayada

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=84759

Mira el primer post tienes toda la información por si os animáis, hay muy buen ambiente

Vazquezsvc phone

Xavihigi
10/02/2016, 23:57
Si lo e visto y se lo e comentado a la mujer porque me gustaria ir con gente que tambien tiene moncayo ya que tiene que ser guapisimo .
El problema que tenemos nosotros hasta junio es que la cv la tengo en un parking de tarragona y me es complicado pero a partir de junio no me pierdo ninguna

vazquezsvc
11/02/2016, 09:54
La caravana contra más cerca de casa mejor.
Yo la tengo en el parking que está al lado del ripoll, saliendo de sábado dirección Santa perpetua

Vazquezsvc phone

poyaletes
20/02/2016, 03:01
Un saludo a todos desde el camping gavin

Xavihigi
21/02/2016, 16:35
Oleee a pasarlo bien, con esa peazo caravana

siochi
03/03/2016, 16:02
Hola Josep! nos acabamos de comprar la costa Azul 330L, y me estoy volviendo loca con las reparaciones.... quiero poner un baño dentro pero no se como...... es tan peke.....!!!!!!! tienes ideas?? gracias

Xavihigi
03/03/2016, 16:26
A mi me pasa lo mismo y opte por un polyklin portatil y encantado le puse una cortinita debajo de la pica y lo meto debajo y no se be ni molesta a la hora de asearse

vazquezsvc
03/03/2016, 18:08
Poner un wc químico fijo te saldrá muy caro no se si te compensará.
Utiliza un poti, hace el mismo servicio.
Y si te referías al wc pero el habitáculo mira mi reforma

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=73557

http://www.Clubmoncayo.blogspot.com

siochi
04/03/2016, 12:28
vazquezsvc, pero la tuya no es la 330l, verdad? solo con que tuviera 30cm mas, me cabria banyo i arnario de mas... pero le faltan.... he pensado en sacar el armario i poner el cuarto de baño alli, pequeño pero útil!!!

Cabreravico
04/03/2016, 23:08
Hola yo tengo una moncayo 330 yo al no tener hijos quité las literas y e puesto frigorífico y cuarto de baño

VIAJEROXL
05/03/2016, 13:05
Hola yo tengo una moncayo 330 yo al no tener hijos quité las literas y e puesto frigorífico y cuarto de baño

hay que ser practico di que si. :cervezas:

hipolit
05/03/2016, 20:18
Aqui unas fotos de este mediodia, que he ido a engalanar la Prisma con las nuevas pegatinas y la bandera de este club.

145013145014145015145016145017

VIAJEROXL
05/03/2016, 21:37
muy guapa hipolit muy guapa

javiromero27
05/03/2016, 21:48
Vamos!!!! ahora si...

Muy engalanada se ha quedado esa Prisma!!!

Xavihigi
05/03/2016, 21:56
Uoooooo me encanta que perfecto ta kedadooo

vazquezsvc
09/03/2016, 13:26
bueno os recomiendo que vayáis a pesar vuestras caravanas para saber si llevais los neumáticos adecuados.
yo la pese ayer mi orotava 430 y pesa vacía de menesteres--------1080 kg con la rueda de repuesto, batería y poti lleno de agua limpia. si le descontara esto y alguna cosa mas que podria sacar se quedaría rondando los 1000 kg.
con todas las cosas que llevo, digamos cargada pesa 1180 kg, osea 100 kg mas.
le voy a cambiar los neumáticos y les pondre unos con el código de carga 94

serán estos
Kumho 165/80 R13 94P

Josep M.
09/03/2016, 14:31
Hola Josep! nos acabamos de comprar la costa Azul 330L, y me estoy volviendo loca con las reparaciones.... quiero poner un baño dentro pero no se como...... es tan peke.....!!!!!!! tienes ideas?? gracias
Perdona, no habia visto tu mensaje.
Poner un baño dentro? Yo tengo un poti de estos portatiles. No se la marca exactamente. Lo guardo en el cajon delantero de la derecha y cabe perfectamente. En este mismo cajon llevo la rueda de recambio para compensar el peso de la nevera del otro lado.
Para mi es mas que suficiente. No lo uso sino es imprescindible, pero que muy imprescindible. El pasado verano en un mes de de vacaciones no se usó. Llenarlo, vaciarlo, limpiarlo.... si no es muy necesario uno se olvida de el.
Yo es que soy muy prudente con los pesos. Esta caravana va justa segun la ficha técnica ya que pone de MMA 650, almenos la mia.
Estoy intentando subirle la MMA a 750 y ya he encontrado quien me lo tramita.
A ver si pones unas fotos de tu caravana. Saludos.

siochi
09/03/2016, 16:33
Muchas gracias Josep, la verdad esque queriamos poner un baño con ducha, pero al final hemos puesto una tienda al lado de la caravana, y montare alli el baño, ya que nuestra caravana no la vamos a mover pk no tiene papeles, asin tengo de todo y mas amplio!!
os mando las fotos de mi "casa de la montanya"

jmlamsfus
13/03/2016, 18:24
Una Orotava 430 del año 92. Me he presentado en este hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86835

senguiyeva
13/03/2016, 19:23
Bueno pues otro mas por aqui ...ayer cojimos una alhambra 430 serie oro...
Eso si no nos la dan hasta el mes que viene...ya pondre fotos...
Y preparaos que soy nuevo y tengo miles de dudas.jaajaja

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....

poyaletes
13/03/2016, 20:12
Bienvenidos a todos

senguiyeva
13/03/2016, 20:34
Gracias...

vazquezsvc
13/03/2016, 21:05
Bueno pues otro mas por aqui ...ayer cojimos una alhambra 430 serie oro...
Eso si no nos la dan hasta el mes que viene...ya pondre fotos...
Y preparaos que soy nuevo y tengo miles de dudas.jaajaja

As ido a parar a un buen sitio, aquí te ayudaremos todo lo que podamos

titimani
13/03/2016, 22:51
Bienvenidos a los dos...ya nos ireis contando.

Saludos W

Ruben Piqueras
21/03/2016, 23:10
Hola, muy buenas.
Somos la Piqueras family y somos de San Vicente en Alicante.
Hace cosa de 3 semanas nos hicimos con una Alhambra 430 de 92. Aunque estaba bastante bien y cuidada, hemos hecho alguna cosilla que otra con ella. Yo por lo menos que me encanta el bricolage, no paro con ella. Pero ya lleva una pasada de horas. Somo nuevos en el mundillo y esperamos estrenarnos esta Semana Santa. En volver de vacaciones espero ponerme al día en lo que respecta al club. Me encanta la idea de conocer gente con una misma afición y el relacionarte en si.
Aquí van unas fotillos de ella. Poco a poco queremos darle un poco un aire mas modernillo.
146112146113146114 146115146116146117
Espero conocer a mucha gente con ella.
Un abrazo a todos

Abuelo pirata
21/03/2016, 23:16
Bueno pues bienvenidos a los nuevos, cuantos mas seamos mas nos reiremos que se dice, este es un club de amigos.

poyaletes
21/03/2016, 23:19
Si bienvenidos
Ya queda menos para la tercera moncayada y este verano haremos algo ya lo veréis
Un saludo desde Logroño

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

hipolit
22/03/2016, 01:39
Hiola paisano. Bienvenido, enhorabuena y no tardaremos en conocernos.

hipolit
22/03/2016, 01:41
Se me ha olvidado decirte en el privado, que cuando vengas por esta zona me lo dices y te digo el trno. para quedar.

Ruben Piqueras
22/03/2016, 01:42
Ok. Mañana subo a Alcoy. Si quieres te invito a almorzar

hipolit
22/03/2016, 02:12
Gracias. Te he enviado un m.p.

VIAJEROXL
28/03/2016, 11:55
bienvenido ya me pondre al dia

javiki
28/03/2016, 14:33
Bienvenidos Piqueras family.
Un saludo desde Murcia.

Ruben Piqueras
28/03/2016, 20:32
Mil gracias. Ya estamos en casa. Espectacular la experiencia primeriza con la caravana. Esto si es disfrutar de camping. Quedan cosas por hacerle, pero poco a poco.

hipolit
29/03/2016, 00:00
Bien Ruben. Me alegro que hayas disfrutado de las montañas de mi zona, y por suuesto de la Moncayo.

VIAJEROXL
29/03/2016, 00:51
Ruben tienes un privado

Ruben Piqueras
29/03/2016, 00:56
Muchas gracias. Te he enviado otro.

VIAJEROXL
29/03/2016, 20:15
necesito ayuda, quiero cambiar la guia cubre tornillos (esa tira de plastico) que medida tiene nuestras moncayo? son todas iguales??? gracias.

djvelicia
30/03/2016, 13:49
Buenas.

Necesito opiones de moncayistas. Tengo una moncayo alhambra 430 serie oro. El tema es que la nevera que traía de serie murió. Como la caravana la tengo fija en camping todo el año, he pensado en poner una nevera pequeñita que sea solo eléctrica. El hueco del que dispongo que he medido esta semana santa es aproximadamente este: altura 58 cms, anchura 51 cms y fondo 55 cms. Si alguien ha hecho la misma operación que yo, me gustaría que me dijeran modelo de frigo que pusieron, donde lo compraron, precio y experiencia. Muchas gracias y un saludo de antemano

poyaletes
30/03/2016, 15:19
Yo no te puedo ayudar porque sigo con la se serie pero si conozco compañeros que lo han hecho
A ver si leen el mensaje

xhupra
30/03/2016, 15:22
necesito ayuda, quiero cambiar la guia cubre tornillos (esa tira de plastico) que medida tiene nuestras moncayo? son todas iguales??? gracias.
Con 50 metros lo haces es igual que la mia

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Ruben Piqueras
30/03/2016, 15:39
Yo tengo la misma que la tuya pero es la 430 normal. Entiendo que el hueco será el mismo porque creo recordar esas medidas. Yo simplemente busque una nevera por Internet y en 30€ lo solucione. La tengo dentro del armario y genial. Eso sí, el siguiente brico va a ser hacer ese mueble más alto hasta el borde de la ventana y meter un grito de los de 80 cm que son más normalizados (los de menos es complicado encontrar) Luego te mando fotos del frigo y lo ves. Se me queda pequeño, pero encaja genial.

xhupra
30/03/2016, 15:46
Buenas.

Necesito opiones de moncayistas. Tengo una moncayo alhambra 430 serie oro. El tema es que la nevera que traía de serie murió. Como la caravana la tengo fija en camping todo el año, he pensado en poner una nevera pequeñita que sea solo eléctrica. El hueco del que dispongo que he medido esta semana santa es aproximadamente este: altura 58 cms, anchura 51 cms y fondo 55 cms. Si alguien ha hecho la misma operación que yo, me gustaría que me dijeran modelo de frigo que pusieron, donde lo compraron, precio y experiencia. Muchas gracias y un saludo de antemano
Usas fregadero y cocina interior?

Ruben Piqueras
30/03/2016, 15:46
Ahhh claro perdona!!!! No tengo ni fregadero, ni cocina. La compre así. El chico lo quito por espacio y no lo hecho nada en falta.

xhupra
30/03/2016, 16:40
Ahhh claro perdona!!!! No tengo ni fregadero, ni cocina. La compre así. El chico lo quito por espacio y no lo hecho nada en falta.
Pues como la tienes fija yo buscaria un frigo convencional menor de 60cm de ancho para que te entre por la puerta y lo pondria hay

vazquezsvc
30/03/2016, 16:50
Buenas.

Yo la tengo así, con un frigo de 220.
Enfría una barbaridad, es de la marca frigelux, comprado en miro y si no recuerdo mal me costó alrededor de 120€,
Era 1 cm más alta que la original y me entró quitando embellecedor, cambie por una tira de madera echa a medida.

djvelicia
30/03/2016, 17:05
Yo si que pretendo usar el fregadero y la cocina de gas para cuando vaya los findes de invierno que no tenemos avance. Si me pudieras decir el modelo del frigelux lo agradeceria para ir mirandolo. Un saludo

Ruben Piqueras
30/03/2016, 17:23
Pues como la tienes fija yo buscaria un frigo convencional menor de 60cm de ancho para que te entre por la puerta y lo pondria hay

No no, si yo tengo una nevera de compresor de 50 de ancha y que me cabe perfectamente en el hueco y cierro la puerta del armario. Pero las pequeñas con medidas standart por así decirlo son de unos 50 de ancho pero de 80-85 de alto (más 85). Como no tengo fregadero ni cocina, mi intención es hacerlo más alto y meter una de estas de 85. Pero más adelante.

xhupra
30/03/2016, 17:30
Ok

Elcoino
30/03/2016, 23:46
Hola bienvenido desde Málaga te saluda el Coino

VIAJEROXL
01/04/2016, 11:30
Por favor... mensaje para los que quieran pertenecer al club.

Ruego lo soliciteis en el hilo de listado socios de club moncayo, sino me voy a volver loco leyendo todos los hilos y ya no se a quien apunto y a quien no, gracias para una mejor coordinación

vazquezsvc
04/04/2016, 10:16
SOCIOS MONCAYEROS CATALANES
ESTAR ATENTOS ESTA SEMANA

www.clubmoncayo.blogspot.com.es

vazquezsvc
05/04/2016, 21:12
ya esta creada la SUBMONCAYADA CATALANA--13,14,15,y 16 mayo---

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=87552&p=2190876#post2190876

vazquezsvc
06/04/2016, 08:09
Buenos días moncayeros

www.clubmoncayo.blogspot.com

jmgosalbez
11/04/2016, 17:03
Buenas.. como se hace uno socio??? Aquí uno con una Moncayo Oro 400 desde Alicante....

147239

poyaletes
11/04/2016, 17:10
Pasate por el hilo de listado de socios del club moncayo y ahí te apuntas
En breves tendrás noticias para que les pases tus datos y luego te envían el carnet
Un saludo desde Logroño
Vamos a por el 108

vazquezsvc
11/04/2016, 17:20
Buenas.. como se hace uno socio??? Aquí uno con una Moncayo Oro 400 desde Alicante....

147239
Mira que conjunto más molón.[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Este es el enlace para hacerte socio
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=76767

septimus
14/04/2016, 20:04
Hola, soy de Tarragona, pronto espero poder ingressar en el club.
Empiezo arestaurar una progres 520 serie oro.
La pobre esta fatal muchas humedades, i algo en el chasis que cuando toca el suelo queda ladeada a la derecha, por lo demas muebles etc bastante bien.

Alguien a reparado un techo con humedades, algun hilo tutorial que me sirva de guia?

Gracias de antemano.

nil
14/04/2016, 20:14
Septimus pasate por "remoledado de mi zeus 390" creó que te servirá.
Si necesitas ayuda no dudes en pedirla y haremos lo que buenamente podamos.

Nil n° 61 de Club Moncayo

poyaletes
14/04/2016, 20:18
A todo esto cual es la progress no me suena
Bueno primero bienvenido desde Logroño
Hazle caso a nil ese post es increíble

VIAJEROXL
14/04/2016, 23:56
Ruego su lectura por favor

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=88095&p=2197588#post2197588

vazquezsvc
15/04/2016, 10:52
Buenos días Moncayer@s

vazquezsvc
15/04/2016, 10:53
Este fin de semana a montar la placa solar, espero que no se me complique nada

vazquezsvc
15/04/2016, 10:54
Cómo puedo saber por dónde pasan los listones del techo, para poder cogerla bien al listón y que no pille tan solo chapa

nil
15/04/2016, 11:38
opciones: presionando con los dedos.
golpeando suavemente con el mango de un destornillador grande, cambia el sonido.
Por dentro con una aguja fuerte clavar en el techo con el sistema "acierto fracaso"
Lo que suele suceder es que si encuentras dos están mas o menos equidistantes en resto.

vazquezsvc
15/04/2016, 11:43
Con cuatro tornillos en cada perfil habrá suficiente?
La collare con un perfil en U
La placa hace 1,20 m, tengo pensado pegarla con silka y 4 🔩,el perfil pondré dos a lo largo y los laterales libres, como lo veis

vazquezsvc
15/04/2016, 11:48
Se me olvidaba,
que grueso tiene el techo de la moncayo

nil
15/04/2016, 12:10
30 mm , como las paredes
La puerta es mas fina 22 mm

VIAJEROXL
15/04/2016, 16:45
Nil eres mi idolo, de mayor me quiero parecer a tí. Gracias y mil gracias. y al resto tambien ehhh no os pongais celosillos :lol::lol::lol::lol:

senguiyeva
15/04/2016, 17:38
Alguno con una alhambra 430 oro y que halla comprado una fuda?
Necesito comprar una y estoy mirando pero las de obelink la mas paqueña termina en 4.27 cm, yo creo que esa sera pequeña.
Y mi pregunta es, la siguiente me quedara muy grande o encajaria bien?..
Alguno de los de aqui presentes la tiene??
Gracias de antemano. ...

raton2007
18/04/2016, 13:51
Buenos días a todos, somos nuevos novatos con una caravana Moncayo Prisma 400sl recién comprada este sábado. Aun estamos muy "alucinados" con la adquisición de nuestra segunda minivivienda de vacaciones y contentos por la experiencia (nunca habíamos conducido una caravana) :fiesta:. Traerla desde el concesionario fue fácil aunque por el camino tuvimos un pequeño problema con las luces .... a medio camino dejaron de funcionar (ufff que susto nos llevamos) después de una parada de emergencia en una gasolinera, no sin pitadas de los coches que venían detrás por la maniobra no señalizada (no podíamos hacer nada para hacerlo, sin luces ya me diréis como hacerlo ?????) Espero poder haber corregido el problema que parece ser que eran los cables de la piña de 7 polos que estaban sueltos (se habían comprobado antes de salir por el vendedor y por nosotros in situ antes de partir pero parece que nos dio un falso positivo como se suele decir jejeje).

Ayer domingo nos pasamos el día limpiándola a fondo y mirando los desperfectos y mejoras que necesitaba... como imagino que todo novato que se precie no paro de encontrar cosas "raras" que me llenan de dudas y no hago mas que mirar vuestro foro para encontrar respuestas y soluciones. Espero que perdonéis si os ametrallo a preguntas próximamente para intentar solucionar o mejorar las cosas "extrañas" o no que veo en mi caravana.

Un saludo y gracias por dejarme participar en vuestro foro.

Antonio caravanista novato :wave:

vazquezsvc
18/04/2016, 14:51
Buenos días a todos, somos nuevos novatos con una caravana Moncayo Prisma 400sl recién comprada este sábado. Aun estamos muy "alucinados" con la adquisición de nuestra segunda minivivienda de vacaciones y contentos por la experiencia (nunca habíamos conducido una caravana) :fiesta:. Traerla desde el concesionario fue fácil aunque por el camino tuvimos un pequeño problema con las luces .... a medio camino dejaron de funcionar (ufff que susto nos llevamos) después de una parada de emergencia en una gasolinera, no sin pitadas de los coches que venían detrás por la maniobra no señalizada (no podíamos hacer nada para hacerlo, sin luces ya me diréis como hacerlo ?????) Espero poder haber corregido el problema que parece ser que eran los cables de la piña de 7 polos que estaban sueltos (se habían comprobado antes de salir por el vendedor y por nosotros in situ antes de partir pero parece que nos dio un falso positivo como se suele decir jejeje).

Ayer domingo nos pasamos el día limpiándola a fondo y mirando los desperfectos y mejoras que necesitaba... como imagino que todo novato que se precie no paro de encontrar cosas "raras" que me llenan de dudas y no hago mas que mirar vuestro foro para encontrar respuestas y soluciones. Espero que perdonéis si os ametrallo a preguntas próximamente para intentar solucionar o mejorar las cosas "extrañas" o no que veo en mi caravana.

Un saludo y gracias por dejarme participar en vuestro foro.

Antonio caravanista novato :wave:
Claro que si puedes hacer todas las consultas que quieras, sin miedo.
Si esta dentro de mi mano te ayudo todo lo que pueda.
Saludos y km a la carreta

Ruben Piqueras
18/04/2016, 14:52
Bienvenido dese Alicante!!!!

nil
18/04/2016, 19:38
Ratón esto mas que un Club, es una gran familia.
Pregunta que responderemos!!

poyaletes
18/04/2016, 20:33
Bienvenido
Un saludo desde Logroño
Bonita caravana

suso74
18/04/2016, 23:34
Hoy he pasado la itv a la primera con mi moncayo mallorca y 25 años que tiene:aplausos::aplausos::aplausos:]

VIAJEROXL
18/04/2016, 23:37
bienvenido raton pregunta que te responderemos gustosamente, sientete como como en familia

poyaletes
18/04/2016, 23:38
Es que las moncayos son incombustibles

raton2007
19/04/2016, 01:02
Gracias por el recibimiento :hello2:

Batería de preguntas-dudas:
1.- La nevera tiene la junta de la puerta corroída, osea se caen a cachos, las rejillas "oxidadas" o algo parecido tienen un aspecto deprimente, no vamos a usar el gas con ella y los 12 voltios no podemos usarlo por tener piña de 7 polos y el coche 13, las reparaciones se disparan por un pico ..... puffff ni que fuéramos ricos los caravanistas novatos.... visto lo que habéis dicho ya muchos en el foro nos planteamos (mi mujer y yo) sustituir directamente la nevera por una del mismo tamaño pero normal no especial de caravana ..... pero todo el mundo dice que no es una buena idea por varios motivos.. el ruido, que no se pueden usar después de moverse, etc.... ¿que me recomendáis? ¿buena idea o mala idea?? ¿son cierto los bulos que circulan por ahí de mover neveras normales en vehículos???

2.- Salida de aguas grises del fregadero, ducha y lavabo..... van directos al suelo :raro: joer que cochinada y directamente delante de la entrada a la caravana...vamos vamos tamos locos o que????? Solución que me he propuesto para gastar poco dinero y no ser un marranete jejeje usar los pies de parasoles rellenables de agua ... tienen el tamaño ideal tanto en capacidad, altura y anchuras e incluso algunos tiene ruedas... barato y prácticos para guardarlos luego en el arcón delantero de la caravana. He visto que algunos camping tienen sumideros en cada parcela (en algunos) lo que podría sustituir dicho pie de parasol por una manguera pero dudo que eso sea practico ... a saber a que distancia están, pendiente que hay que tener para que circule el agua sin problemas, etc.. ¿como lo habéis solucionado los que os pase este problema? no me planteo poner un bidón de aguas grises dentro del habitáculo (hay que usar todo el espacio disponible para meter ropa, comida y demás enseres necesarios que es escasito el espacio que queda libre así que hay que aprovecharlo al máximo) ni fuera ya que es muy baja la caravana y seguro que se jode al primer bache que pillemos.

3.- Gas. Nos han dado la caravana con una instalación de gas butano de camping gas, la típica botella azul, con unos tubos con fecha del 06 (me da que andan un poquito pasaditos de fecha jajajaja). Esta claro que no es la instalación original. Como no tengo el manual de la caravana y mira que lo he buscado por el google y na no aparecen por ningún lado... no se que tenia de origen pero esta claro que hay que renovarlo si o si. A mi el camping gas me pone un poco de los nervios, experiencias pasadas en la niñez o se dicen traumas??? jejeje vamos que no me mola na tener una bombona de esas metida en la caravana. Vamos a cambiarlo todo por las de Repsol la K-6.
Super dudas que me tienen muy mosqueado. EL vendedor de la caravana ha pasado la ITV de la caravana antes de entregárnosla y por lo que leo en los foros para poder pasarla tiene que tener el certificado de que la instalación del gas esta bien ?¿?¿?¿?¿?¿?¿ ... o yo soy lelo leyendo y no lo he entendido o estos de la ITV no han levantado para nada el arcón delantero de la caravana ... porque si lo hubieran hecho desde luego no cumple norma alguna lo que allí dentro había .... :mad:. O es que eso de pasar las revisiones se lo puede saltar uno a la torera sin mas ... osea que si nadie lo va a mirar, me monto yo mismo toda la instalación del gas y san tas pascuas (que conste que yo de gas no entiendo ni papa pero con san google al lado me hago físico nuclear si hace falta ejjeej). Quien sepa de tema por favor que me aclare la situación actual con los permisos, control de guardia civil de trafico o su correspondiente provincial, instalaciones e ITV para la próxima vez que tenga que pasarla.

Por ahora creo que ya os habre cansado de tanta pregunta ... me quedan muchas dudas mas pero mejor ir dosificandolas para no aburrir al personal.

Muchas gracias por vuestra atención y por las respuesta a todos el que quiera despejarme las dudas que me asaltan
Hay L de novato de caravana para ponerla en la trasera ... jajajaj creo que me he ganado una bien grande.

Muchas gracias a todos desde Mijas Costa.

pitusss
19/04/2016, 01:31
yo tengo una olimpia 430 la he desmontado entera las vigas tamvien alguien me puede alludar con fotos o algo para hacerla toda nueva y tiendas baratas timo de madera que tengo que poner etc necesito mucha informacion

Josep M.
19/04/2016, 05:58
Hola. Bienvenido.
Solo te puedo contestar a tus preguntas 1 y 3. En mi caravana no tengo lavabo y el fregadero no lo uso.
Creo que deberias intentar conservar la nevera trivalente. Puedes encontrar recambios de la goma de la puerta, y cambiar las rejillas no te va a ser dificil.
Yo tambien tengo la piña de 13 en el coche y de 7 en la caravana, y funciona la luz interior y la nevera a 12V. Para ello se usa el pin que corresponde a la uz antiniebla tirando un cable directo desde la bateria. Ojo que tiene que tener la seccion suficiente para que no hay una caida de tension que ocasione que no llegen los 12V a la nevera, con lo que su rendiemiento bajaria notabemente.
Alguien mas puesto en temas electricos seguro que te aconseja de forma mas clara.
Si pones una nevera como las de casa, de compresor, te quedas sin nevera mientras haces ruta y sí, hacen ruido, aunque hay quien la tiene y dice que es soportable.
Pero vamos, yo intentaria conservar la trivalente y hacerle el brico de los ventiladores que aumenta mucho el rendimiento. En este hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=16342&highlight=ventiladores+nevera tienes explicaciones del asunto.
En cuanto al gas, la instalacion debe de constar de un tubo naranja de goma que esta a la vista, con fecha de caducidad, que empalma con un tubo de cobre que va por debajo de la caravana, y que entra por donde esta el fregadero y nevera. Allí empalma y se bifurca hacia la nevera, cocina y calentador (?) con un tubo flexible de malla que no caduca. Lo que tienes que cambiar regularmente es el tubo de goma del cofre. Y es normal que la bombona esté en el cofre.
En cuanto a la legalidad de la instalacion mira este hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86595 creo que va disipar todas tus dudas.
Yo uso camping-gas. Basicamente porque miro de cocinar poco con gas. Preocuro uaar un fogon portatil de induccion. Es mas rapido, limpio y ademas es gratis. Hago mucha ruta y se que este tipo de gas es uniersa, por lo voy a encontrar en todo el mundo. Los otros tipos de bombonas son muy locales, en cuanto a paises, y no son intercambiables entre ellas. Actualmente llevo dos bombonas de camping-gas en el cofre. Una conectada a la cocina, y otra que puedo usar en un fogon externo. Una bombona es portuguesa y la otra la compré en Croacia.
Espero te sirvan las explicaciones, y a ver si nos pones unas fotos.
Saludos.

poyaletes
19/04/2016, 08:13
Pitus pasate por este enlace hay mucha información
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=69334

vazquezsvc
19/04/2016, 09:14
Gracias por el recibimiento :hello2:

Batería de preguntas-dudas:
1.- La nevera tiene la junta de la puerta corroída, osea se caen a cachos, las rejillas "oxidadas" o algo parecido tienen un aspecto deprimente, no vamos a usar el gas con ella y los 12 voltios no podemos usarlo por tener piña de 7 polos y el coche 13, las reparaciones se disparan por un pico ..... puffff ni que fuéramos ricos los caravanistas novatos.... visto lo que habéis dicho ya muchos en el foro nos planteamos (mi mujer y yo) sustituir directamente la nevera por una del mismo tamaño pero normal no especial de caravana ..... pero todo el mundo dice que no es una buena idea por varios motivos.. el ruido, que no se pueden usar después de moverse, etc.... ¿que me recomendáis? ¿buena idea o mala idea?? ¿son cierto los bulos que circulan por ahí de mover neveras normales en vehículos???

2.- Salida de aguas grises del fregadero, ducha y lavabo..... van directos al suelo :raro: joer que cochinada y directamente delante de la entrada a la caravana...vamos vamos tamos locos o que????? Solución que me he propuesto para gastar poco dinero y no ser un marranete jejeje usar los pies de parasoles rellenables de agua ... tienen el tamaño ideal tanto en capacidad, altura y anchuras e incluso algunos tiene ruedas... barato y prácticos para guardarlos luego en el arcón delantero de la caravana. He visto que algunos camping tienen sumideros en cada parcela (en algunos) lo que podría sustituir dicho pie de parasol por una manguera pero dudo que eso sea practico ... a saber a que distancia están, pendiente que hay que tener para que circule el agua sin problemas, etc.. ¿como lo habéis solucionado los que os pase este problema? no me planteo poner un bidón de aguas grises dentro del habitáculo (hay que usar todo el espacio disponible para meter ropa, comida y demás enseres necesarios que es escasito el espacio que queda libre así que hay que aprovecharlo al máximo) ni fuera ya que es muy baja la caravana y seguro que se jode al primer bache que pillemos.

3.- Gas. Nos han dado la caravana con una instalación de gas butano de camping gas, la típica botella azul, con unos tubos con fecha del 06 (me da que andan un poquito pasaditos de fecha jajajaja). Esta claro que no es la instalación original. Como no tengo el manual de la caravana y mira que lo he buscado por el google y na no aparecen por ningún lado... no se que tenia de origen pero esta claro que hay que renovarlo si o si. A mi el camping gas me pone un poco de los nervios, experiencias pasadas en la niñez o se dicen traumas??? jejeje vamos que no me mola na tener una bombona de esas metida en la caravana. Vamos a cambiarlo todo por las de Repsol la K-6.
Super dudas que me tienen muy mosqueado. EL vendedor de la caravana ha pasado la ITV de la caravana antes de entregárnosla y por lo que leo en los foros para poder pasarla tiene que tener el certificado de que la instalación del gas esta bien ?¿?¿?¿?¿?¿?¿ ... o yo soy lelo leyendo y no lo he entendido o estos de la ITV no han levantado para nada el arcón delantero de la caravana ... porque si lo hubieran hecho desde luego no cumple norma alguna lo que allí dentro había .... :mad:. O es que eso de pasar las revisiones se lo puede saltar uno a la torera sin mas ... osea que si nadie lo va a mirar, me monto yo mismo toda la instalación del gas y san tas pascuas (que conste que yo de gas no entiendo ni papa pero con san google al lado me hago físico nuclear si hace falta ejjeej). Quien sepa de tema por favor que me aclare la situación actual con los permisos, control de guardia civil de trafico o su correspondiente provincial, instalaciones e ITV para la próxima vez que tenga que pasarla.

Por ahora creo que ya os habre cansado de tanta pregunta ... me quedan muchas dudas mas pero mejor ir dosificandolas para no aburrir al personal.

Muchas gracias por vuestra atención y por las respuesta a todos el que quiera despejarme las dudas que me asaltan
Hay L de novato de caravana para ponerla en la trasera ... jajajaj creo que me he ganado una bien grande.

Muchas gracias a todos desde Mijas Costa.

Vamos por partes como dijo Jack el destripador, jejejejejeje

tema 1- las gomas de las neveras seguramente sean algo estandard, no te lo puedo asegurar, pero creo que sera asi y se encontrara en tiendas de repuesto de electrodomésticos.
-Las rejillas que esten oxidadas las puedes lijar y pintar no sera una tarea muy dificil.
-Lo de la electricidad y la piña del coche lo tienes fácil, el coche con 13 pins lo tienes preparado para que suministre energia dentro de ka caravana, lo mas fácil para no tener que ir poniendo adaptadores es cambiar la piña de la caravana a una de trece, y ya entrara corriente de 12 v adentro.
147701
Tema 2-La salida de aguas yo lo tengo unidas, me explico: la del lavabo y la dela cocina las tengo unidas con un tuvo de PVC x abajo de la caravana y va a salir por un lateral donde pongo un cubo y voy vaciando, no es nada complicado.
Hay gente que tambien hace con tubo de PVC de un diámetro de 110 mm, un circuito cerrado para recoger el agua y una válvula en un extremo y cuando esta lleno pone manguera y lo vacia.

así lo tengo yo, pongo un cubo en el extremo
147702

y asi para almacenarla y después vaciar donde corresponda
147703

Tema 3- de tema del gas no tengo mucho conocimiento pero es simple a no poder mas la instalación de la caravana. Cambiando las mangueras caducadas por nuevas yo creo que lo tendras legal, yo personalmente no lo utilizo siempre cocino fuera. Y como te dice las bombonas azules son estándar x todo los sitios, las grandes son mas especificas de cada pais.
Y lo de la ITV no te puedo ayudar mucho porque no la tengo que pasar, pero supongo que dependera mucho de que estacion lo lleves, te miraran mas o menos, o de la mala leche que pilles al operario, jejejeje.

si tienes alguna otra doda ya lo comentas

raton2007
19/04/2016, 10:55
Hola. Bienvenido.
Solo te puedo contestar a tus preguntas 1 y 3. En mi caravana no tengo lavabo y el fregadero no lo uso.
Creo que deberias intentar conservar la nevera trivalente. Puedes encontrar recambios de la goma de la puerta, y cambiar las rejillas no te va a ser dificil.

Según el modelo que tiene la CV parece que hay que comprar la puerta entera unos 138 € ....:shock: ni loco me gasto eso ...por 99 me pillo una nevera normal super cuca y mas amplia en cualquier centro comercial ... de ahi que hayamos pensado el cambio. Las rejillas tres cuarto de lo mismo :shock:. Lo de tribalente casi casi me da lo mismo porque no pensaba usar el gas ni los 12 v.

Yo tambien tengo la piña de 13 en el coche y de 7 en la caravana, y funciona la luz interior y la nevera a 12V. Para ello se usa el pin que corresponde a la uz antiniebla tirando un cable directo desde la bateria. Ojo que tiene que tener la seccion suficiente para que no hay una caida de tension que ocasione que no llegen los 12V a la nevera, con lo que su rendiemiento bajaria notabemente.
Alguien mas puesto en temas electricos seguro que te aconseja de forma mas clara.
Si pones una nevera como las de casa, de compresor, te quedas sin nevera mientras haces ruta y sí, hacen ruido, aunque hay quien la tiene y dice que es soportable.
Pero vamos, yo intentaria conservar la trivalente y hacerle el brico de los ventiladores que aumenta mucho el rendimiento. En este hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=16342&highlight=ventiladores+nevera tienes explicaciones del asunto.

Lo de hacer el apaño a la piña también lo había visto pero en muchos post de otras web advierten que cuando pases la ITV te lo echaran para atrás por toquetear la piña, no me apetece tener problemas a la hora de las revisiones que luego no te acuerdas de desconectarlo y la liamos

Los ventiladores ya lo había leído en algún post y un amigo también me lo ha recomendado que lo ha puesto en su CV... sobre el ruido habra que acostumbrarse, pensaba buscar la mas silenciosa del mercado.

En cuanto al gas, la instalacion debe de constar de un tubo naranja de goma que esta a la vista, con fecha de caducidad, que empalma con un tubo de cobre que va por debajo de la caravana, y que entra por donde esta el fregadero y nevera. Allí empalma y se bifurca hacia la nevera, cocina y calentador (?) con un tubo flexible de malla que no caduca. Lo que tienes que cambiar regularmente es el tubo de goma del cofre. Y es normal que la bombona esté en el cofre.
En cuanto a la legalidad de la instalacion mira este hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86595 creo que va disipar todas tus dudas.
Yo uso camping-gas. Basicamente porque miro de cocinar poco con gas. Preocuro uaar un fogon portatil de induccion. Es mas rapido, limpio y ademas es gratis. Hago mucha ruta y se que este tipo de gas es uniersa, por lo voy a encontrar en todo el mundo. Los otros tipos de bombonas son muy locales, en cuanto a paises, y no son intercambiables entre ellas. Actualmente llevo dos bombonas de camping-gas en el cofre. Una conectada a la cocina, y otra que puedo usar en un fogon externo. Una bombona es portuguesa y la otra la compré en Croacia.
Saludos.

Gracias por el hilo del gas ese no lo había leído aun.... :manosaplausos: perfecta explicación ahora todo claro, ahora que la parienta decida lo que quiere ya tengo claro que lo monto yo sin mas problemas ... ¡¡¡¡como si fuera la primera vez que he cambiado una goma y una alcachofa de gas, vamos vamos!!!!. Y sobre las revisiones ... me voy a callar lo que pienso de ellas jajajaja

Gracias por tus repuestas me han sido de mucha ayuda. Un saludo

raton2007
19/04/2016, 11:19
Saludos.

De momento no tengo fotos para poneros solo las del vendedor pero no se si eso incumpliría alguna regla del foro por publicidad ajena ?¿?¿?

Subiré propias en cuanto pueda para que veáis y me deis opiniones

raton2007
19/04/2016, 11:40
Vamos por partes como dijo Jack el destripador, jejejejejeje

tema 1- las gomas de las neveras seguramente sean algo estandard, no te lo puedo asegurar, pero creo que sera asi y se encontrara en tiendas de repuesto de electrodomésticos.
-Las rejillas que esten oxidadas las puedes lijar y pintar no sera una tarea muy dificil.
-Lo de la electricidad y la piña del coche lo tienes fácil, el coche con 13 pins lo tienes preparado para que suministre energia dentro de ka caravana, lo mas fácil para no tener que ir poniendo adaptadores es cambiar la piña de la caravana a una de trece, y ya entrara corriente de 12 v adentro.
147701

Tengo que ir a una casa de repuestos que esta cerca de casa donde venden de todo tipo recambios de electrodomesticos pero me temo que ya se cual va a ser la respuesta pero vamos que por intentarlo no quede a lo mejor me da la sorpresa y me lo deja a precio de risa y me dejo de hacer cambios (que fe tengo en los milagros .... jejeje)

Lo de la piña ... puffff vaya historia me paso na mas ponerla en marcha .... el vendedor aseguro que estaba revisado y todo OK jejejeje seria en sueños no se .... (que conste que antes de salir del concesionario lo revisamos in situ porque no me fiaba pero vamos ni por esa ....) a medio camino ya anocheciendo ¡¡¡¡¡sorpresaaaaaa!!!! las luces de la caravana empezaron a bailar hasta que se apagaron del todo .... parada de emergencia en gasolinera con el correspondiente pitada de los coches de atras por no señalizar la maniobra, desmontado de la piña para comprobarla y tachan los cables sueltos ooooohhh, enganchado la piña sin casquillo a la del coche para asegurar bien que no eran los cables rotos y ooooohhhhhh vuelven a apagarse en medio del trayecto menos mal que ya quedaba muy poco para llegar al parking y llevábamos un coche de un amigo que nos acompaño detrás y hacia de parapeto para las maniobras ... no hubo mas problemas al aparcar.... por supuesto al día siguiente piña cortada y tirada a la basura sustituida por una nueva a ver ahora si va bien no la hemos probado aun en trayecto pero la miraremos antes de ir a ninguna parte por si fueran los cables por algún otro sitio no localizado ahora mismo..... vaya historia el primer día y que susto por ahí de noche sin luces pufff
No me he vuelto a plantear cambiarla por una de 13 aunque lo pensé en un principio pero el tío del NORAUTO (donde compre la nueva) no me lo recomendó así que le hice caso

Tema 2-La salida de aguas yo lo tengo unidas, me explico: la del lavabo y la dela cocina las tengo unidas con un tuvo de PVC x abajo de la caravana y va a salir por un lateral donde pongo un cubo y voy vaciando, no es nada complicado.
Hay gente que tambien hace con tubo de PVC de un diámetro de 110 mm, un circuito cerrado para recoger el agua y una válvula en un extremo y cuando esta lleno pone manguera y lo vacia.

así lo tengo yo, pongo un cubo en el extremo
147702

y asi para almacenarla y después vaciar donde corresponda
147703

Tu idea de como lo tienes es lo que había pensado hacer pero como ya he dicho es muy baja la caravana y me da miedo que se enganche con algo del suelo ademas la conexión del fregadero y el baño no es posible ya que esta el eje de la rueda por medio y habría que pasarlo por abajo porque no veo hueco por donde meter el tubo

Tema 3- de tema del gas no tengo mucho conocimiento pero es simple a no poder mas la instalación de la caravana. Cambiando las mangueras caducadas por nuevas yo creo que lo tendras legal, yo personalmente no lo utilizo siempre cocino fuera. Y como te dice las bombonas azules son estándar x todo los sitios, las grandes son mas especificas de cada pais.
Y lo de la ITV no te puedo ayudar mucho porque no la tengo que pasar, pero supongo que dependera mucho de que estacion lo lleves, te miraran mas o menos, o de la mala leche que pilles al operario, jejejeje.

si tienes alguna otra doda ya lo comentas

El gas ya me lo ha aclarado bien el compañero, pienso poner una Repsol K-6 que es de lo que mas me fío y la instalación es solo cambiar alcachofa y tubo de gas caducado ... sin complicaciones. No pensamos salir de España en un futuro cercano ni lejano de momento así que no habría problema de encontrar repuesto. Y lo de cocinar solo es cosas pequeñas, ya tenemos cocina eléctrica independiente.

Muchas gracias por tus respuestas, un placer estar entre gente tan apañada.

PD. dudas a miles pero ire dosificando para no cansar al personal

Ruben Piqueras
19/04/2016, 13:49
He de deciros que no tenía ni idea de lo del desagüe usando la tubería. Buena idea sin duda. Pero una cosa las válvulas de HIDROTEN por favor. Que nada más veo competencia. Jejeje

vazquezsvc
19/04/2016, 14:16
Jejeje, Ni me fijo de que marca son, no le e dado importancia nunca

Ruben Piqueras
19/04/2016, 15:09
Jejeje, Ni me fijo de que marca son, no le e dado importancia nunca

Mal hecho. Si no es HIDROTEN, caca. [emoji12][emoji12]

VIAJEROXL
19/04/2016, 16:44
Mal hecho. Si no es HIDROTEN, caca. [emoji12][emoji12]

una buena pulicidad sería que a los socios nos regalaras una al menos jejeje ahí lo dejo

Ruben Piqueras
19/04/2016, 16:51
El que necesite accesorios de pvc o alguna válvula que lo pida. Ya veremos la forma de mandarla. De qué medida es la de la foto??

Josep M.
19/04/2016, 19:01
Pues no se yo si cuando pasas las evsiones periodicas de la ITV del vehiculo te miran la piña. No se.
De todas maneras, quien me montó el dispositivo para tener luz en la caravana a 12V mientras se circula, dejó en el maletero del coche un artilugio para volver el cable a su estado inicial.
Me refiero que cuando le toque pasar la ITV al vehiculo, como la piña es de 13, si la miran, estará del todo correcta poruqe tendre la precaucion de deshacer lo hecho.
Pero ya te, digo que desconozco si miran o no la piña en las revisiones rutinarias del vehiculo.
De todas maneras la solucion es cambiar la piña a la caravana, que tampoco es tan dificil, y asunto solucionado.
Esto es algo que tengo pendiente......

vazquezsvc
20/04/2016, 10:54
El que necesite accesorios de pvc o alguna válvula que lo pida. Ya veremos la forma de mandarla. De qué medida es la de la foto??
Ahora entiendo el carro de pvc
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Enviame las fotos porfa
Vazquezsvc@gmail.com

salvaisa
25/04/2016, 16:30
Hola a tod@s!
Pues yo todavía no soy ni novata porque estamos mirando caravanas para podernos comprar una y como somos muy vintage (forma de decir que me miramos una caravana del año de María castaña) pues este sábado vamos a echar un vistazo a una Moncayo Orotava 430 del año '87. La verdad, es que leyendo en vuestro foro y googleando por ahí tenemos un poco claro lo básico que necesitamos saber para ver si tiene humedades (almenos evidentes) y la documentación que necesitamos pedir.
La caravana tiene buena pinta y se ve bien cuidada, lo único que nos ha dicho el dueño es que un día se dejaron la claraboya abierta y les entró un poco de agua, pero que él mismo nos la cambia y nos la sella con silicona, pero que eso no es que tenga humedades. Pues ya me ha matao! Porque no sé si es normal o no.... tenemos algunos amigos a los que les ha pasado, pero tampoco son expertos.
Por otro lado no incluye avancé de invierno y la verdad, por 1800€ una caravana de ese año y sin avancé nos descuadra un poco, pero visto lo que hay pues hemos pensado en buscar también un avancé ligero para no gastarnos tanta pasta, aunque no sabemos si con 5 personas que somos tendremos bastante espacio ni qué modelo nos puede ir bien, porque no tenemos idea de qué hemos de mirar para saber si podemos montarlo en la caravana.
Bueno, pues más o menos era eso lo que quería compartir y pediros opiniones sobre todo lo que se os ocurra. Os dejo este par de fotillos a ver qué os parece.
Muchas gracias!!!
. 148239148240

senguiyeva
25/04/2016, 17:15
Cuidado....si a entrado agua hay humedad seguro, poco o mucha no se sabe, pero que hay seguro....
Y que tiene que ver que se deje la claraboya abierta para que te la tenga que cambiar.....eso sera por que estara rota no?..
Bueno mirarlo todo muy bien y que tengais suerte....

salvaisa
25/04/2016, 17:47
Ay madre! Entonces si tiene humedad debería verse en el techo, no? `Puede ser un tipo de humedad por el que me desaconsejeis no comprar la caravana? Claro que sin que lo podais ver... en las fotos del interior no veo nada extraño, pero claro una foto es una foto.....
Eso de que tengais suerte me suena fatal jajajajaja

senguiyeva
25/04/2016, 17:58
Jajajajaj no te asustes.....lo mismo la mirais bien y esta todo correcto, pero como ya sabeis que a entrado agua, pues mas atencion teneis que poner para verlo todo bien. ....

Ruben Piqueras
25/04/2016, 21:07
Ahora entiendo el carro de pvc
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Enviame las fotos porfa
Vazquezsvc@gmail.com

Ostras se me pasó. Ahí van por correo

Ruben Piqueras
25/04/2016, 21:19
Si quieres medidas y planos solo dímelo. Mis creaciones son públicas Jajajaj. Así me va

ESTEVE
25/04/2016, 22:40
Hola, una pregunta , donde lleváis la rueda de repuesto, la que venía con mi caravana no me cabe en los arcones de dentro y n el de fuera no la puedo poner porque llevo el a/a. El antiguo propietario la llevaba bajo la mesa pero es súper molesto

vazquezsvc
25/04/2016, 23:11
Hola, una pregunta , donde lleváis la rueda de repuesto, la que venía con mi caravana no me cabe en los arcones de dentro y n el de fuera no la puedo poner porque llevo el a/a. El antiguo propietario la llevaba bajo la mesa pero es súper molesto
No lo se, ami si que me entra en el arcón de adentro, alomejor es más grande.
Yo tengo la orotava 430

ESTEVE
26/04/2016, 16:33
L mía es una europa 2

Elcoino
27/04/2016, 00:09
Bienvenido a los nuevos

Elcoino
27/04/2016, 00:25
Ratón, un saludo desde Alhaurin el Grande

Sergio Puig
27/04/2016, 10:37
Mi rueda la tengo debajo enganchado al chasis, para mi es una guarrada. Esta sucia y como pesa, cae de golpe! para hacerse daño! yo tengo una Mallorca 480

-padi-
28/04/2016, 00:03
Yo también la tengo debajo en el chasis haber si me acuerdo y la hago una foto para que lo puedas ver.

nil
29/04/2016, 12:17
Mi rueda de recambio tiene dos "funciones" recambio propiamente dicho y pie del parasol grandioso (4 metros) y suele viajar debajo de la mesa + o -, en cuanto paro la saco y parasol al canto

ESTEVE
29/04/2016, 19:05
Yo Creo q Es mas comodo chassis q Por ahi en medio pero Creo q no hay nada para engancharla

nil
29/04/2016, 22:54
El soporte para llevar la rueda de recambio es un accesorio que se comercializa y no es barato precisamente.
Hay quien se queja que cuando hay que sacarla tras un pinchazo es difícil de sacarla (¿?)

jorge630
30/04/2016, 01:43
Hola Buenas, somos de Tarragona y acabamos de adquirir una Moncayo Orotava 430 , para rutear con los críos en verano y alguna salida fuera de temporada.
Por fuera esta algo castigada del sol pero por dentro esta perfecta, bueno tan recientemente la hemos adquirido que no hemos probado si va bien los eletrodomesticos y agua de dentro.
Hemos empezado por darle una mano de pintura al cajón delantero e impermeabilizarlo.
Me gustaría saber si para los recambios hay alguna web que según modelo de caravana te indique el accesorio a colocar o como me han dicho en una tienda que hemos ido, tienes que traer el viejo para ver cual se adapta mejor....
Ya que como he comentado los piltos de luz de posición están erosionados por el sol, las gomas embellecedoras o tapa guía también, etc...

Un saludo

Jorge Y Sonia

VIAJEROXL
30/04/2016, 11:06
Bienvenido jorge630 y felicidades por tu nueva adquisicion hay muchos recambios compatibles es cuestion de echar un vistazo y seguro que encuentras.