Iniciar sesión

Ver la versión completa : quien tiene una caravana MONCAYO

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16

hipolit
22/04/2014, 00:54
Hola a todos!!! Saludos desde Besalú (La Garrotxa, Girona). Deciros que nuestra primera salida está siendo todo un éxito! El viaje, muy bien, mejor de lo que esperábamos; el camping, todo un acierto (repetiremos, seguro), el dueño nos "adjudicó" una parcela grandecita y nos ayudó a "colocar" la caravana. El entorno, precioso y, para acabarlo de adobar, ayer, mi peque aprendió a ir en bici sin las ruedas pequeñas, jejeje.
Nunca olvidaremos estas vacaciones!
A la vuelta, os pongo fotos, que desde el móvil no puedo (o no sé hacerlo).
Saludos.

Eso son las alegrias que nos dá el foro. Enhorabuena por ese debut tan estupendo que habeis tenido y a continuar disfrutando

hipolit
22/04/2014, 00:57
Una pregu de novato, que me estoy rayando yo solo, cuando preparais para salir. ¿colocais toda la ropa en los muebles o llevais macutos y luego alli coloais? es que yo con la tienda de campaña tenía una organización impresionante pero "jolan" con la caravana me meto en cada liote no se donde poner esto, los zapatos por aqui y maletas por alla, el maletero del coche a tope saca maleta mete comida vamos que acabo jartico. ¿¿¿ocmo lo haceis????. Gracias.

Nosotros al igual. Maleta con la ropa en el coche. Al llegar al camping pasa al armario y para volver lo mismo. Lo único que le veo bueno es que el peso va en el coche y no en la c.v.

hipolit
22/04/2014, 00:59
Ah! Se me olvidaba! Respecto al tema del equipaje, nosotros no hemos traído maletas, el maletero del coche, iba prácticamente vacío (sólo el kit lluvia, la cámara y el patinete de mi hijo). El resto, todo en la caravana.

Según dicen los entendidos, es mejor llevar las cosas en el coche que en la c.v. por el tema de pesos y porque es mejor para el motor del coche

hipolit
22/04/2014, 01:02
Hola, somos nuevos en la web, buscaba donde presentarnos, pero mira, que he dado con éste tema y he dicho, aqui saludo y nos presentamos.
Somos de Zárágózá :hello2:
Tenemos una Moncayo 370, ya es viejita, ya, pero nos sirve y ya estamos hechos a ella.
A ver cuando le como la oreja al marido y la pintamos, que se ve deslucida.
Buscaré foticos para ponerlas.

Desde el norte de Alicante, Bienvenidos y aqui estamos para resolver y preguntar las dudas o curiosidades que tengamos

arcateto
22/04/2014, 01:34
Hola!!!!Os pego la presentación de mi nueva Moncayo!!!

Otro que se une a la comunidaddddddddddddd!!!

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/71902-nueva-adquisicion.html (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/71902-nueva-adquisicion.html#post1846616)

Mazao
22/04/2014, 07:55
Nosotros el tema del equipaje lo apañamos con un juego de maletas pequeñas de esas de cabina de avión. Si el viaje es de pocos días con una sola, y si es largo o se necesita mucha ropa como esta semana que vamos al Pirineo, echamos las tres, para nosotros y los niños. En ruta siempre van en el maletero del coche (el nuestro es poco potente pero con un maletero enorme por suerte), hasta que plantamos la caravana y distribuimos la ropa en los armarios -si es un fin de semana ni siquiera deshacemos las maletas-.

Durante el viaje hay que llevar todo el peso posible en el coche.

A zapatazos con Zapatalk

VIAJEROXL
22/04/2014, 10:51
Me han comentado que para "rejuvenecer" el exterior se lava con lejia, ¿alguien sabe algo de esto?. La mia esta como muy triste y quiero darle algo de claridad, logicamente lo suyo es pintarla, pero si puedo activarla un poquito con eso me conformaría.

Gracias de nuevo y como dije y digo y dire..... esto se merece una moncayada por todo lo alto.

carles77
22/04/2014, 13:36
lo mejor es un producto como el comentado en otros posts,mi consulta es la siguiente sabeis si cuesta mucho cambiar la junta del perfil de la caravana y donde encontrarlo?

Takita
22/04/2014, 17:56
Hola, somos nuevos en la web, buscaba donde presentarnos, pero mira, que he dado con éste tema y he dicho, aqui saludo y nos presentamos.
Somos de Zárágózá :hello2:
Tenemos una Moncayo 370, ya es viejita, ya, pero nos sirve y ya estamos hechos a ella.
A ver cuando le como la oreja al marido y la pintamos, que se ve deslucida.
Buscaré foticos para ponerlas.

Bienvenidos!!!!

COLLARES
22/04/2014, 21:16
Hola. Yo todavía no e tenido la suerte de probar mi moncayo, tengo muchas ganas y mi familia más,espero poder probarla a mediados de mayo y que todo me salga como muy bien, el primer día que salga seréis los primeros en saber como me va la experiencia de los nuevos campistas. Saludos

hipolit
23/04/2014, 00:17
Tranquil@, vuelvete a leer el post de Takita y te serviran de relax

Baku
23/04/2014, 00:53
hola a todos estoy pensando comprarme una moncayo goya, bueno de echo ya e dado una señal de reserva, alguien sabria decirme que tal son, en que tendria que estar atento cuando vaya a verla y si el precio esta bien
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/moncayo-goya-4-plazas-750-kilos-117955088.htm
me la entregarian revisada y con un año de garantia.

:wave::wave:

arcateto
23/04/2014, 02:06
hola a todos estoy pensando comprarme una moncayo goya, bueno de echo ya e dado una señal de reserva, alguien sabria decirme que tal son, en que tendria que estar atento cuando vaya a verla y si el precio esta bien
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/moncayo-goya-4-plazas-750-kilos-117955088.htm
me la entregarian revisada y con un año de garantia.

:wave::wave:
Si realmente está buena (sin humedades ni desperfectos y todo en funcionamiento) tiene un GRAN PRECIO!!A ver si algun Goyano te comenta!Suerte!!!

Takita
23/04/2014, 08:40
Hola. Yo todavía no e tenido la suerte de probar mi moncayo, tengo muchas ganas y mi familia más,espero poder probarla a mediados de mayo y que todo me salga como muy bien, el primer día que salga seréis los primeros en saber como me va la experiencia de los nuevos campistas. Saludos

Espero que os vaya genial el estreno! Nosotros, hemos vuelto tan contentos que ya estamos pensando en escaparnos de nuevo para el puente de mayo.

XOMADENELU
23/04/2014, 09:55
Bienvenidos a todos los nuevos. Aquí tenéis moncayistas de pro que os ayudarán un montón.

Baku
23/04/2014, 11:38
Gracias, espero que este bien porque me gusta mucho, la unica pega es que no tiene 2 literas pero creo que le podre hacer una sin problemas encima de uno de los dormitorios,
por lo demas alguien sabe cuales son los puntos flacos de estas caravanas, ya sabeis ese sitio que se estropea practicamente en todas, mas que nada para revisar bien antes de dar el si definitivo.
yo voy a tirar de ella con un renault megane familiar 1.6 16v de 110cv y pmr 1300 ¿como lo veis? en otro hilo me an dicho que iria justito

arcateto
23/04/2014, 11:54
Gracias, espero que este bien porque me gusta mucho, la unica pega es que no tiene 2 literas pero creo que le podre hacer una sin problemas encima de uno de los dormitorios,
por lo demas alguien sabe cuales son los puntos flacos de estas caravanas, ya sabeis ese sitio que se estropea practicamente en todas, mas que nada para revisar bien antes de dar el si definitivo.
yo voy a tirar de ella con un renault megane familiar 1.6 16v de 110cv y pmr 1300 ¿como lo veis? en otro hilo me an dicho que iria justito
En su hermana pequeña te puedo decir que donde mas sufren es en arcón, tanto la junta superior como las esquinas que encuentran suelo-pared lateral-pared frontal. Eso y los elementos en los techos. El panel electrico interior a mi tb me dio problemas, y prueba a fondo la nevera ;)

El coche de peso iras bien, pero un motor 1.6 de gasolina no va a echar cohetes. Ten por seguro que en las subidas meterás tercera y a 4000revoluciones!!

Baku
23/04/2014, 12:33
Muchas gracias arcateto tendré en cuenta todo lo que me dices, eso si me da un mal rollo lo del coche.......

carles77
23/04/2014, 15:01
antiguamente llevaban nuestos padres con coches inferiores y tiraban de ellas,yo recuerdo el 205 de mi padre con una adria 4m detras y el 132 de mi tio tirando de caravana todos ellos gasolina

VIAJEROXL
23/04/2014, 15:33
antiguamente llevaban nuestos padres con coches inferiores y tiraban de ellas,yo recuerdo el 205 de mi padre con una adria 4m detras y el 132 de mi tio tirando de caravana todos ellos gasolina

los coches de antes....... no son los de ahora. Antes mecanica muy simple pero mas dura que la rodilla de una cabra hoy mucha tecnologia, sensores, etc etc, pero a la hora de la verdad, un simple conector te deja tirado. jajajaj

Baku
23/04/2014, 18:52
Ya te digo Carles77 ahora parece que si no tienes un tanque no vas a poder con ellas.
En cuanto a lo que dices Viajeroxl espero que mi coche sea como esa rodilla de cabra porque si no........ el mecánico del taller siempre me dice que mi coche es Sota, caballo y Rey, vamos que es muy básico/sencillo

BILKO
23/04/2014, 23:09
Anda que no pesa esa caravanaayuda y aún asingo yo la 370 y parece que lleve plomo. Que tal la llevas con el scenic? Que motor lleva?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Ya no la tengo, ni el Scenic, pero le costaba Dios y ayuda y aún así tranquilito y sin prisa, que vamos de vacaciones desde que enganchamos. Un saludo, sigo enamorado de las Moncayo. Cada vez que veo una me lleva la vista.

BILKO
23/04/2014, 23:25
Mi Scenic era el 1.6 de gasolina con 90cv.

BILKO
23/04/2014, 23:34
Takita, no es coveniente dejar el coche con poco peso o que la cv pese igual o mas que el tractor. Un saludo

VIAJEROXL
24/04/2014, 00:03
yo siempre llevo todas las maletas y frigo grande(cuando salgo para mas de un finde) en el maletero del coche y casi siempre vamos 5 o sea peso si que lleva. y la caravana pues el resto.

Takita
24/04/2014, 01:47
Muchas gracias por las recomendaciones/consejos, los agradezco mucho y los tendremos en cuenta para la próxima salida.

carles77
24/04/2014, 16:07
una pequeña consulta donde puedo encontrar los pasos de rueda esteriores de mi moncayo rl400

vidalibre
28/04/2014, 13:57
Hola a todos, me presento, soy de León y ya peino canas. Hemos pasado nuestra Moncayo Orotava 430 a nuestro hijo y se la han llevado estas fiestas para Cataluña. La teniamos guardada en un sitio protegida y solo la utilizábamos desde hace más de 10 años como dormitorio en una finca.
La hemos llevado al sitio donde la compramos la han hecho una revisión y nos han comentado que está muy bien. Le han cambiado el enganche (el nuestro era de 1990 aprox. y llevaba estabilizadores) y las ruedas.
Leyendo este foro me han entrado dudas sobre si hay que matricularla o no hace falta. La única modificación que hemos hecho fue quitar la litera de abajo y la del medio bajarla un poco, nada más.
Gracias . Pilar

vazquezsvc
28/04/2014, 14:11
Hola y bien venida ha este gran grupito
No hace falta matricular ya que está Caravana es inferior ha750kg.
Tampoco hace falta pasar itv ni seguros, eso si la revisiones que no falten que hay que circular seguro y ha disfrutar se la caravana

Enviado desde Vazquezsvc phone

vidalibre
28/04/2014, 14:28
Gracias, esa idea teníamos nosotros pero empecé a dudar. La verdad es que es una caravana muy resistente. El primer viaje lo hizo allá por los 90 hasta Berlín pero recorriendo unas cuantas capitales europeas (estuvimos casi 1 mes) nunca nos dio un problema y eso que la llevábamos con un Peugeot 307 je je. Luego los inviernos la teníamos en un camping para poder así subir los fines de semana a esquiar. Cuando los hijos crecen y ya no quieren ir contigo pues la dejamos en una finca, eso sí, compramos un garaje metálico y ahí a estado hasta ahora.

VIAJEROXL
28/04/2014, 15:48
Gracias, esa idea teníamos nosotros pero empecé a dudar. La verdad es que es una caravana muy resistente. El primer viaje lo hizo allá por los 90 hasta Berlín pero recorriendo unas cuantas capitales europeas (estuvimos casi 1 mes) nunca nos dio un problema y eso que la llevábamos con un Peugeot 307 je je. Luego los inviernos la teníamos en un camping para poder así subir los fines de semana a esquiar. Cuando los hijos crecen y ya no quieren ir contigo pues la dejamos en una finca, eso sí, compramos un garaje metálico y ahí a estado hasta ahora.

bienvenidos.

Josep M.
28/04/2014, 18:19
"No hace falta matricular ya que está Caravana es inferior ha750kg"
Quizas en papeles sí, pero una 430 pasa de 750 de calle.
Si tienes ocasion pesala, mas que nada por saber que llevas detras.
Saludos.

hipolit
29/04/2014, 00:11
Bienvenidos vidalibre. Bonito nick

damm
29/04/2014, 00:43
Buenas noches, yo acabo de cambiar una roller aloha 420f del año 91, por una moncayo prisma 400sl del año 2001, no conozco la marca, la he comprado porque a parte de modernizarme un poco nos ha gustado mucho su ditribucion, nos puede informar alguien que tenga una de estas que tal son y como les va con ella?

los goya
29/04/2014, 00:51
buenas, yo tengo la misma caravana. estoy muy contento con ella, para mi es muy comoda y manejable
somos 4 en la familia y tenemos suficiente espacio. respecto a la litera, esa caravana trae una de serie, va ubicada en la parte frontal de la caravana, es un armario, que cuando lo abres se convierte en una litera justo encima del salon delantero.
veo por las fotos que se la han quitado y en su lugar tiene una balda (estanteria).
yo la llevo con un citroen xsara picasso 90 cv. y llaneando voy bien pero en cuestas uffffff.
respecto a la conduccion, es muy estable, yo tengo estabilizador y ni se tantea.
pregunta lo que quieras que estare encantado de contestarte. un saludo.

pd: revisa humedades en maletero y mira las 4 esquinas del suelo de la caravana por la parte interior y exterior.

hipolit
29/04/2014, 00:56
¡¡¡¡¡¡¡¡OOOOOOLEEEEEEE!! Por fin aoarece una melliza de la mia. Somos los unicos del foro que tenemos la Prisma 400.
Toda la familia estamos contentos con ella. La tenemos de hace dos años y sin ningun problema. Las camas aunque no lo parezca son de 1,50 de anchas. Yo no me lo creia hasta que las medí. Fué una puñeta porque la cama de casa es de 1,35, pero se compran sabanas nuevas y mejor. El interior lo tenia como nuevo, no hemos cambiado nada. Lo unico que he añadido, por si te sirve de idea, es un carril flexible con una cortina para independizar la cama trasera. Las ruedas tambien las cambié y le puse unas reforzadas. En carretera se comporta muy bien, incluso con viento.
Bueno si quieres preguntar algo mas aquí nos tienes, y si le haces alguna modificacion me gustaria que lo dijeras por si me sirve la idea.

los goya
29/04/2014, 00:57
perdon, el mensaje anterior va para Baku, se me olvido citarlo

:mudo:

hipolit
29/04/2014, 00:59
Ya creia que eramos tres. Pues nada damm, continuamos siendo los únicos

berligo2001
29/04/2014, 01:08
Pues eso mismo me pasa ami parece q soy el unico en el foro que tiene una moncayo 500 goya del 96

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

hipolit
29/04/2014, 01:16
Pues yo ya no estoy huerfano, tengo un hermanito.:fiesta:

hipolit
29/04/2014, 01:17
Por cierto Damm, de que parte eres de este mundo mundial?

XOMADENELU
29/04/2014, 17:25
Pues yo ya no estoy huerfano, tengo un hermanito.:fiesta:

Ehhhh, antes tenías una hermana mayor. Ahora está paradita a la espera de un buen campista.

jmma_t
29/04/2014, 18:50
Hola Moncayistas

Como he comentado en otros post tengo una Moncayo 370 del 92, muy contanto con ella.
Después de un invierno sin usar me he encontrado la bateria sin carga, me compre una bateria nueva pensando que era sus 7-8 años la causa que no cargara y me compre una Varta Profesional, la coloque y paresia que caegaba bien y esta semana santa cuando llego al camping veo que no me carga y ahora no se por do de tirar...

Adjunto imagen del regulador, haber si alguien le ha pasado lo mismo y me puede indicar como comprobar si esta roto o me indica algún hilo donde hablen de este tema que lo he buscado y no encuentro...

Gracias
Un saludo

108606

berligo2001
29/04/2014, 19:40
Lo primero q puedes comprobar es si llega carga ala bateria.
En el regulador el dibujito de la bateria.
Con un teste comprueba pinchando justo debajo de dobujito en los tonillos que pone un simbilo con + y -
Y bez si esta metiendo carga ala bateria debe marcarte 13 voltios y pico

Bjgarcia
29/04/2014, 20:14
Buenas a todos.
Aprovecho la ocasión para presentarme y estrenarme tanto en el Foro como en el mundo de la caravana.
Recién comprada una Moncayo alhambra 430 Serie Oro del 94.
Saludos y todos.

VIAJEROXL
29/04/2014, 20:45
Buenas a todos.
Aprovecho la ocasión para presentarme y estrenarme tanto en el Foro como en el mundo de la caravana.
Saludos y todos.

Bienvenido

Enviado desde mi S580 mediante Tapatalk

jmma_t
29/04/2014, 20:53
El problema es que al estar la batería descargada se me apagan las luces, y si le quito el fusible se pone a cargar pero al detectar que la bateria esta cao( descargada) se apaga, me imagino que sera una forma de protección, o que lo que está roto es el regulador...

Takita
29/04/2014, 22:20
Buenas a todos.
Saludos y todos.

Bienvenido!!! Que la disfrutes mucho!!! Nosotros la tenemos desde hace unas pocas semanas y estamos encantados con ella!

falivaldes
29/04/2014, 23:18
la bateria para que se usa?

hipolit
29/04/2014, 23:59
Ehhhh, antes tenías una hermana mayor. Ahora está paradita a la espera de un buen campista.

Creia que la habias vendido.

jmma_t
30/04/2014, 00:04
Una Varta profesional 95A., no es AGM pero es de ciclo profundo(creo que se llama asi)

108643

hipolit
30/04/2014, 00:05
Buenas a todos.
Saludos y todos.

Bienvenido, un moncayista más que se incluye en la familia.

berligo2001
30/04/2014, 00:34
Una Varta profesional 95A., no es AGM pero es de ciclo profundo(creo que se llama asi)

108643

Aber me inmajino que tienes una instalacion con placas solar,regulador, y inversor

Bueno pues el regulador esta preparado para que cuando la carga de la bateria llegue a un voltaje salte un dispocitivo y se desconecte para no agotar la bateria totalmente.

El mio cuando llega la descarga a 10.5 voltios salta el automatico del regulador y se apaga todo.
Despues tengo q pulsar un botoncito en el regulador para que vuelva a funcionar

El inversor de onda pura q tengo montado hace lo mismo pero este corta antes a 11v

jmma_t
30/04/2014, 00:40
El problemas es que no se por donde tirar para ver la averia, si tengo placa solar y regulador, que es el inversor?
Lo que no que no quiero es liarme a comprar y que no sea la averia...
Los cables los he testeado y comprobado conexiones y parece que estan bien...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

berligo2001
30/04/2014, 01:24
http://img.tapatalk.com/d/14/04/30/qutajazy.jpg
Esto es un inversor conbierte la corriente de 12v de la bateria en 220v

jmma_t
30/04/2014, 01:45
Eso si tengo pero no lo uso pq la bateria que tenia anteriormente estaba muy cascada y con la bomba y los bombillos iba justita, pero me apañaba.

berligo2001
30/04/2014, 01:49
Pues los pasos a seguir es comprobar que llega carga desde los paneles al regulador y despues comprobar que esas carga que llega de las placas al regulador pasa ala bateria

Debes tener en cuenta que desde las placas al regulador dependiendo de la radiacion solar te llegaran mas voltios o menos
Pudiendo llegar asta 18 o 20v dependiendo del tipo de placas

Una vez llegue esos 18 o 20v al regulador solo pasara ala bateria entre 13 o 14v
Si pasara mucho mas de 14v se dañaria la bateria incluso rebentar

En resume comprobar que las placas estan cargando corectamente.
Luego comprobar que esa carga pasa del regulador ala bateria si es asin la bateria estaria mal

Si puedes sube foto del regulador

jmma_t
30/04/2014, 02:01
Este es el regulador, al estar la bateria descargada se apaga, si le quito es fusible se enciende pero con la misma se apaga, me inagino que sera una protección...
Voy a llebar a cargar la bateria y comprobar las tensiones como indicas...
Ya les contare...
Porque me tiene hablando solo a no saber por donde tirar... y despues de solar 150€ en la bateria no quiero seguir herrando....
108653

berligo2001
30/04/2014, 09:29
Si el regulador es de menos aperios que las placas suelen quemarce.

Yo tengo un amigo que hace un mes a instalado en su cv una placa de 190w y el regulador era de 10ah y lea durado dos salidas con la caravana.
Y a tenido que poner uno de 30ah

XOMADENELU
30/04/2014, 09:34
Creia que la habias vendido.

si, así es Hipolit, y en el concesionario está a la espera de un buen campista.

Aquí os pongo el enlace. Una buena compra.

Caravanas Murcia (http://www.caravanasmurcia.com/ficha.php?id=368)

damm
30/04/2014, 22:46
Por cierto Damm, de que parte eres de este mundo mundial?

Hola hipolit, gracias por la informacion, es que había leido que nuestra caravana daban problemas de humedades y no se que mas, pero creo que las ultimas que fabricaron. De que año es la tuya? A mi la verdad que oos acabados me gustan y la distribucion tambien, por eso he cambiado, ya que con ka roller estaba contento. Bueno a to esto, soy de puente genil, cordoba, y me suelo mover por la costa malagueña, aunque también algo por cadiz huelva...y tu de donde eres hipolit?

hipolit
01/05/2014, 02:13
La mia tambien es del 2001, creo que las Prismas es una version que se hicieron en el 2000 y 2001. Humedades no he tenido y como verás los acabados son perfectos así como la calidad de la madera..
Yo soy de Cocentaina, poblacion situada en el interior norte de Alicante, a 15 km. del limite de la provincia de Valencia. En el 2003 o 2004, estuvimos cuatro años seguidos yendo al Marbella Playa, con el carro tienda. El primer año fuimos por conocerlo y mis hijas hicieron amiguetes en el camping y tres años más al mismo camping. Estuvimos muy a gusto pero soy de ir a destinos distintos cada año. Este año pienso ir al Pais Vasco y al siguientes quiero bajar por la zona de Cadiz. Ya me dirás los sitios que conoces por alli.
Saludos y si tienes alguna duda o curiosidad de la c.v. ya me dices

Bjgarcia
03/05/2014, 11:12
Buenas.
Tenéis localizados On-line sitio de repuestos de las Moncayo? en concreto de la alhambra?
Estamos preparándola para hacer nuestra primera salida y quiero "Maquearla" un poco, ya vendrán luego todos estos Bricos que ponéis, que nos parecen fantásticos.
Estoy en la fase de cambiar la piña de 7 de la cv por la de 13 que es la base que lleva nuestro coche.
Después tapizar al gusto de mi santa el interior.
Cambio de luces a LED.
Pilotos traseros con marcha atrás LED.
Deposito de agua, y posible unión de aguas grises a 1 solo punto.
Bueno en principio esto, jejejejje
Pero me interesa el tema de repuestos, como pasos de rueda, cubre lanza, plásticos, perfiles aluminio, etc...

Saludos y Gracias.

josecaravanacordoba
12/05/2014, 22:08
Aprovecho para hacer una pregunta sobre una Moncayo 370 la mia, la estoy terminando de poner a punto para estrenarme muy pronto, ya le hice los mantenimientos de bajos , le puse la vaselina en gomas en invierno, la subi en borriquetas y ya le puse las ruedas, ahora estamos con limpieza general, pero me surge una duda respecto a la nevera la conecto a 220 y la dejo enchufada un par de dias, en su interior en la parte derecha arriba lleva un pequeño congelador que la verdad si que enfria pero el resto de la nevera no hace nada, no se si pùede deberse a que no he ajustado bien la ruedecita esta que va del 0 al 7, ahora la puse al maximo y tendre que esperar, pereo si podeis guiarme un poco pues estoy peredido , gracias

carles77
12/05/2014, 22:29
Si dejas un poco la nevera en marcha veras que empieza a enfriar

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

carles77
12/05/2014, 22:32
Aprovecho para presentar a nuestra pequeña,ahora haciendo el manteniento a ratos,poniendola al dia y mejorando

Mazao
12/05/2014, 22:45
Me gusta Carles77, ¿por qué será, jejeje?

La nevera. Yo la tengo siempre al 7 y aún así es como dices, se nota frío (bastante) en el congelador pero le cuesta coger en el resto, al final acaba enfriando bien. Siempre hago el viejo truco, la noche de antes del viaje congelo en casa un par de botellas grandes de refresco de 2l. llenas de agua, al llegar al parking de caravanas las meto al frigo con la comida que quiera cargar y emprendo el viaje, eso ayuda mucho al frigorífico a coger la temperatura de funcionamiento, y aparte tengo agua fresca para beber al día siguiente. Es muy viejo y muy conocido pero va muy bien.

A zapatazos con Zapatalk

jmma_t
12/05/2014, 23:05
Yo como mazao que binita esa caravana. ;-)
Con la nevera un poco de paciencia, acabara enfriando..., con gas funciona mucho mejor pero no me gusta ponerla porque se huele en el interior los gases de la combutión, alguien la ha podido solucionar...

josecaravanacordoba
12/05/2014, 23:10
Me gusta Carles77, ¿por qué será, jejeje?

La nevera. Yo la tengo siempre al 7 y aún así es como dices, se nota frío (bastante) en el congelador pero le cuesta coger en el resto, al final acaba enfriando bien. Siempre hago el viejo truco, la noche de antes del viaje congelo en casa un par de botellas grandes de refresco de 2l. llenas de agua, al llegar al parking de caravanas las meto al frigo con la comida que quiera cargar y emprendo el viaje, eso ayuda mucho al frigorífico a coger la temperatura de funcionamiento, y aparte tengo agua fresca para beber al día siguiente. Es muy viejo y muy conocido pero va muy bien.

A zapatazos con Zapatalk

Chicos pues lo pondré en práctica esperaré a mañana que tal

josecaravanacordoba
12/05/2014, 23:16
Carles que es una 370, Mazao tiene otra, a mi me pillas igual dando toques finales para estrenarme a finales de mayo, lo peor del mantenimiento fue darle a los bajos no veas como te pones de chapapote y las agujetas que te salen , la próxima vez la llevo a un pintor , muy chula la caravana.

hipolit
12/05/2014, 23:16
Creo que a todos nos pasa lo mismo. La primera vez que la conecte pasaron dos o tres horas y no enfriaba ni el congelador. Llamé al que me la vendió y me dijo que no me preocupara que esas neveras son así.y que no tardaria en enfriar. Un poco mosqueado, esperé y al poco tiempo empezó el congelador a enfriar. Como la tengo en un garaje cerrado con posibilidad de conectar a la luz, la dejé toda la noche y al dia siguiente tuve el alivio de ver que si que enfriaba y a partir de ahí, cuando salgo la conecto el dia antes y las bebidas en la nevera de casa, y de ahí a la caravana el dia de partida. De momento a mi me funciona bien, pero con paciencia por lo menos de un dia.

carles77
12/05/2014, 23:32
no es una 400oro!yo ara cambiando juntas perfiles,reparando agujeros tornillos y dentro poco estabilizador,pintarla por debajo me quedara pendiente para otra tongada

VIAJEROXL
13/05/2014, 00:41
pues yo no consigo que enfrie y mira que le hice el brico de los ventiladores, la nevera de la anterior, hasta me congelaba los alimentos en pleno agosto como la dejara un dia al maximo pero esta ni pa trás. alguien sabe decirme cual es el maximo es que tiene dos mandos uno el del gas y otro el de luz pero no tiene ningun botoncito que diga para donde es maximo y minimo. El mes que viene quiero liarme con ella.

josecaravanacordoba
13/05/2014, 00:46
109892109893109894109895109896109897109898

josecaravanacordoba
13/05/2014, 00:47
Pues esta es mi 370, vamos haciendo cositas, lo próximo cortinas , forrar cojines, estabilizador y a disfrutar que es lo que importa

hipolit
13/05/2014, 00:56
pues yo no consigo que enfrie y mira que le hice el brico de los ventiladores, la nevera de la anterior, hasta me congelaba los alimentos en pleno agosto como la dejara un dia al maximo pero esta ni pa trás. alguien sabe decirme cual es el maximo es que tiene dos mandos uno el del gas y otro el de luz pero no tiene ningun botoncito que diga para donde es maximo y minimo. El mes que viene quiero liarme con ella.
A ver si esta semana voy a la c.v. y te pongo unas fotos de los mandos, por si te ayuda. Yo los tengo numerados.

carles77
13/05/2014, 20:54
Una consultilla mi moncayo del 95 lleva amortiguadores,como se cuando cambairlos

Mazao
13/05/2014, 20:56
A ver si esta semana voy a la c.v. y te pongo unas fotos de los mandos, por si te ayuda. Yo los tengo numerados.

Yo también los tengo numerados.

A zapatazos con Zapatalk

Mazao
13/05/2014, 20:56
Una consultilla mi moncayo del 95 lleva amortiguadores,como se cuando cambairlos

La mía es del 92 y me sumo a tu pregunta.

A zapatazos con Zapatalk

josecaravanacordoba
13/05/2014, 21:15
Pues hace 5 minutos me acerqué a la caravana y hacia un calor dentro a mas de 40 grados, el congelador si tira pero el resto de la nevera sigue igjual , puede deberse a la temperatura ambiente que hace que no enfrie

komatsu
13/05/2014, 22:35
Hola a todos, esta mañana he intentado encontrar el numero de chasis de una moncayo versalles 375 del 82, y me ha sido imposible encontrarlo, incluso he quitado el cofre por si estuviera debajo y nada,
Lo llevan en algun sitio especial? Es del 82 el modelo redondito
Saludos

hipolit
13/05/2014, 22:55
Pues hace 5 minutos me acerqué a la caravana y hacia un calor dentro a mas de 40 grados, el congelador si tira pero el resto de la nevera sigue igjual , puede deberse a la temperatura ambiente que hace que no enfrie

Prueba a quitarle las rejillas exteriores

josecaravanacordoba
13/05/2014, 23:32
Hipolit he abierto un poco las ventanas y como me has dicho la rejilla de atras, me di cuenta que el ventilador que tiene para sacar aire no funciona asi que no me estraña que no enfrie, mañana vere resultados, gracias

Mazao
13/05/2014, 23:48
Hola a todos, esta mañana he intentado encontrar el numero de chasis de una moncayo versalles 375 del 82, y me ha sido imposible encontrarlo, incluso he quitado el cofre por si estuviera debajo y nada,
Lo llevan en algun sitio especial? Es del 82 el modelo redondito
Saludos

La mía lo lleva grabado en la lanza. Y además en una plaquita en la esquina inferior izquierda, mirándola de frente. Pero es un modelo de 1992.

A zapatazos con Zapatalk

komatsu
13/05/2014, 23:53
La mía lo lleva grabado en la lanza. Y además en una plaquita en la esquina inferior izquierda, mirándola de frente. Pero es un modelo de 1992.

A zapatazos con Zapatalk
A eso me refiero, es del 82, lo debe llevar en lanza, pero no se ve el troquelado, está pintada, pero debe verse el troquelado, porque tambien esta pintada la punta de lanza y ahi si se ve los troquelados del fabricante

Mazao
13/05/2014, 23:55
La mía en el travesaño izquierdo de la lanza, mirándola de frente. En su cara superior. Suerte.

A zapatazos con Zapatalk

jmma_t
14/05/2014, 00:31
La mia en la parte delantera inferior, a la izquierda, por fuera del alcon tiene, o deberia estar a la vista

arcateto
14/05/2014, 11:34
109892109893109894109895109896109897109898

Buaaa es clavadita a la mia!!!!!a disfrutarla!!!yo siguientes pasos estabilizador y calefacción!jjjj

arcateto
14/05/2014, 11:40
Por cierto, mi nevera es como todas las que comentais. Tarda un dia en cojer temperatura o si denoche refresca, una noche. Baja aproximadamente 15g la temperatura exterior. En teoría deben bajar hasta 20-25, asi que seguramente antes de verano la desmonte y le de la vuelta durante un par de dias a ver si parte del gas se ha cristalizado.
La ruleta eléctrica va de 0 a 7 girandola hacia la izquierda. De 0 a 1 hace un click.
La del gas (ruleta de la derecha junto al magnetotérmico) tiene como 3 posiciones, izquierda apagado, arriba max potencia y derecha minima potencia.
Espero haberos echado un cable!!!!

josecaravanacordoba
14/05/2014, 20:19
Pues seguí vuestros consejos y parece que marcha, quite las rendijas traseras , deje las ventanas un poco abiertas para ventilar y esta mañana ya funcionaba, muchas gracias, aunque con los años que tienen demasiado duran las neveras.

josecaravanacordoba
14/05/2014, 20:23
Si que son iguales seguí muy de cerca tu viaje cuando la compraste, me sirvió para hacer calculos para preparar las vacaciones en septiembre, queremos ir a Asturias y Cantabria desde Córdoba, ya nos mostraras como le pones la calefaccion. Un saludo

Mazao
14/05/2014, 21:06
Eso me maravilla a mí, después de 22 años, y varios de ellos sin usarse, la neverita sigue funcionando. ¿Habéis probado a voltearla como dicen?

Respecto a la Moncayo, yo estoy contento. Caravana sólida y con una distribución para mí muy práctica. Claro que no he podido comparar.

A zapatazos con Zapatalk

jmma_t
14/05/2014, 21:32
Si el circuito de gas esta bien siguen y siguen enfriando, yo lo único que le he realizado es cambiarle el quemador(llama mas limpia) y lijar la "chimenea" y ponerle dos ventiladores en la parte superior para que evacuar mejor el aire aliente, mejora el rendimiento en verano.

josecaravanacordoba
14/05/2014, 21:39
Mi idea de uso para la 370 es utilizarla desde septiembre a mayo quitandome de la calor, por aqui abajo ya sabeis como se las gasta el verano de 40 grados y mas, con esas temperaturas no se si tiraran bien las neveras, y claro la mia no tiene aire acondicionado asi que esos meses en casita.

hipolit
14/05/2014, 21:51

Te envio las fotos de los mandos

110019110020110021

VIAJEROXL
15/05/2014, 00:06
Te envio las fotos de los mandos

110019110020110021

la mia es diferente y mas antigua. cuando pueda le hago fotos. Muchas gracias por tu gran ayuda.

carles77
16/05/2014, 13:52
Buenos dias
mi pregunta es la siguiente,voy a montar un estabilizador mr3000 de segunda mano,el problema es que no se me haran falta aproximadores para montarlo,alguien me podria decir el diametro de la barra de tiro,para saberlo antes de desmontar y pedirlos antes

gracias

VIAJEROXL
16/05/2014, 18:16
Buenos dias
mi pregunta es la siguiente,voy a montar un estabilizador mr3000 de segunda mano,el problema es que no se me haran falta aproximadores para montarlo,alguien me podria decir el diametro de la barra de tiro,para saberlo antes de desmontar y pedirlos antes

gracias

Lo siento yo no te puedo ayudar en eso.

VIAJEROXL
16/05/2014, 18:18
hoy he ido a la caravana y he mirado el frigo es un electrolux y creo que pone 6m6h el modelo la pegatina no se ve muy bien.

El tema es que he observado el mando y no se para donde es el maximo. No coincide con ningun numero el puntito que tiene. Pienso que lo habrán quitado y al ponerlo lo habran tenido en cuenta su posicion original.

Haber si puedo y os pongo fotos.

Nenika
20/05/2014, 01:28
Buenas noches, somos nuevos en esta web y en el tema caravanas, siempre hemos ido a camping en tienda de campaña y estamos interesados en comprarnos una caravana moncayo que hemos visto y os quería preguntar una duda que tenemos,¿ alguno habéis instalado movedor en la moncayo joven? Mi maridó esta pensando en instalarlo y quiere saber el resultado que da.

muchas gracias y un saludo

Mazao
20/05/2014, 08:55
Hola Nenika pues... imagino que dará buen resultado como en cualquier cv. Al menos yo he visto Moncayos antiguas con mover. La mía no lleva (es solo una 370 y más o menos la podemos empujar bien), aunque no descarto ponérselo algún día. No lo he hecho porque mi coche va justo de fuerzas y no quiero añadir peso.

A zapatazos con Zapatalk

runermen
20/05/2014, 12:30
Hola Nenika pues... imagino que dará buen resultado como en cualquier cv. Al menos yo he visto Moncayos antiguas con mover. La mía no lleva (es solo una 370 y más o menos la podemos empujar bien), aunque no descarto ponérselo algún día. No lo he hecho porque mi coche va justo de fuerzas y no quiero añadir peso.

A zapatazos con Zapatalk

Que coche tienes para la Versalles??

Mazao
20/05/2014, 12:47
Que coche tienes para la Versalles??

El de mi firma (claro, con Tapatalk no la ves). Un Dacia Logan Break 1.5 dci de 86cv.

runermen
20/05/2014, 13:30
Entonces justo justo!!! Llevo yo una scenic 1.9 Dci de 105 cv y voy muy justo yo....

Mazao
20/05/2014, 13:35
Pues sí, pero tampoco he llegado a pasarlo mal, al menos cuesta arriba...

runermen
20/05/2014, 13:39
El mío de momento no se calienta ni nada, y con aire acondicionado puesto.

Mazao
20/05/2014, 13:50
El mío tampoco, ya he hecho viajes largos en verano, con bastantes puertos. Aunque una cosa es lo que diga el display del salpicadero (siempre está la temperatura a la mitad) y otra lo caliente que va el motor en la realidad.

Me da más miedo la bajada, son coches que no pesan mucho y la cv los empuja. Y algún peralte en la carretera que te da la sensación de que la cv te empuja de lado. En todo caso, yendo despacio y manejando el cambio, no he tenido problema de momento.

VIAJEROXL
20/05/2014, 15:46
Buenas noches, somos nuevos en esta web y en el tema caravanas, siempre hemos ido a camping en tienda de campaña y estamos interesados en comprarnos una caravana moncayo que hemos visto y os quería preguntar una duda que tenemos,¿ alguno habéis instalado movedor en la moncayo joven? Mi maridó esta pensando en instalarlo y quiere saber el resultado que da.

muchas gracias y un saludo

bienvenidos.

VIAJEROXL
20/05/2014, 15:49
110351110352
mando girado a tope hacia un sitio y hacia el otro.

jmma_t
20/05/2014, 16:49
Habria que girar la rueda hacua la izquierda para ponerla al máximo?

VIAJEROXL
20/05/2014, 20:30
Habria que girar la rueda hacua la izquierda para ponerla al máximo?

Eso es lo q quiero averiguar cual es el maximo

Nenika
21/05/2014, 16:27
Buenas tardes, gracias x respondernos,no habíamos caído en lo del peso. Seguiremos en contacto cuando tengamos en nuestras manos la caravana. Muchas gracias . Hasta pronto

Mercadelice
21/05/2014, 19:28
Buenas tardes, gracias x respondernos,no habíamos caído en lo del peso. Seguiremos en contacto cuando tengamos en nuestras manos la caravana. Muchas gracias . Hasta pronto

Yo le acabo de montar el mover a una moncayo zeus

carles77
21/05/2014, 20:26
Revisando mi facebook veo que no hay paguinas de nuestras caravanas o de otras marcas que os pareceria hacer una pagina para poder ver y enseñar nuestras pequeñas residencia con ruedas

VIAJEROXL
21/05/2014, 20:48
Revisando mi facebook veo que no hay paguinas de nuestras caravanas o de otras marcas que os pareceria hacer una pagina para poder ver y enseñar nuestras pequeñas residencia con ruedas

Yo no me llevo bien con ese tal caralibro pero me parece buena idea

carles77
21/05/2014, 20:51
Cuanta mas gente de su opinion antes lo creo!

VIAJEROXL
21/05/2014, 20:56
Pero explica como lo hacemos x lo menos x mi

carles77
21/05/2014, 20:57
Podria crear la pagina con el nombre de caravanas moncayo y vosotros os agregais y colgais vuestras fotos

carles77
21/05/2014, 21:15
Buscar caravana moncayo en el caralibro y vamos haciendo recuento y explicando,si quereis

hipolit
21/05/2014, 23:44
Ya he entrado, le he puesto un me gusta, un mensaje y he enviado una foto, pero no sale.

carles77
21/05/2014, 23:53
Lo he visto!ara falta tu foto y la de los juguetes del foro,os animo a todos!

VIAJEROXL
22/05/2014, 11:13
dado a me gusta

yo llevo tiempo dandole vueltas a otra cosa,

el formar un tipo de "club de amigos" de la marca moncayo.

carles77
22/05/2014, 11:50
Pues estaria genial!!!

jmma_t
22/05/2014, 23:05
Me parece muy bien....

carles77
22/05/2014, 23:08
Viajero xl te encargas en hacer tu el club de amigos de moncayo

jmma_t
22/05/2014, 23:11
[QUOTE=VIAJEROXL;1865154]Eso es lo q quiero averiguar cual es el maximo

Te mando una diagrama del max. y min. de la nevera, la mia es el 92, pero me imagino que todas son iguales..., lo he sacado metiendo el termómetro dentro de la nevera y girandolo para un lado y para otro...

110525

hipolit
23/05/2014, 00:03
XL por favor, con el tiempo que llevas con la c.v. y ¿no se te habia ocurrido poner el termometro?.
Eso te va a costar un rioja en la rioja

arcateto
23/05/2014, 02:29
Chicos es esta página?
https://www.facebook.com/pages/Caravana-moncayo/1411135505838142?fref=ts

Yo os aconsejo mejor un grupo, asi cada uno cuelga lo q quiere en el...
porque en páginas solo el moderador puede colgar...creo...no soy un pro cel caralibro...pero es buena idea, más comodo que la galeria de Webcampista

VIAJEROXL
23/05/2014, 09:34
XL por favor, con el tiempo que llevas con la c.v. y ¿no se te habia ocurrido poner el termometro?.

No la utilizo casi nunca llevo en maletero una de las de casa para poner en tienda cocina, la de caravana la viy a empezar para el viaje

VIAJEROXL
23/05/2014, 11:07
Viajero xl te encargas en hacer tu el club de amigos de moncayo

Si te soy sincero no se muy bien por donde empezar, había pensado inicialmente hacer una lista de personas interesadas, crear un blog y darles autorización para que pudieran hacer y deshacer en el mismo. En el blog poner varios apartados bricolage, fotos, salidas, relatos de viajes de cada uno, etc. ¿como lo veis?. Otra opción sería en webcampista que nos habrá el webmaster un grupo y nosotros escribír en el grupo en vez de en el foro general. ¿como lo veis?, incluso la mente me lleva mas lejos, crear alguna pegatina para identificarnos, yo soy contable, ¿que quiero decir con esto? que soy de estar sentado y pensar, eso de pasar a la acción me cuesta mas. Pero para eso os tengo a vosotros. Espero vuestros consejos.

VIAJEROXL
23/05/2014, 11:09

Eso si que soy de poco beber, pero te aconsejo que no me invites a comer por que entonces, desearás no haberlo echo jajajajajaja

Takita
23/05/2014, 16:21
Chicos es esta página?
https://www.facebook.com/pages/Caravana-moncayo/1411135505838142?fref=ts

Yo os aconsejo mejor un grupo, asi cada uno cuelga lo q quiere en el...
porque en páginas solo el moderador puede colgar...creo...no soy un pro cel caralibro...pero es buena idea, más comodo que la galeria de Webcampista

Estoy de acuerdo, creo que es mejor un grupo en FB.

carles77
23/05/2014, 16:26
Pues animaros e ir colgando fotos y lo que querais de vuestras moncayo

hipolit
23/05/2014, 21:25
No la utilizo casi nunca llevo en maletero una de las de casa para poner en tienda cocina, la de caravana la viy a empezar para el viaje

Ahhhhhhhhhh!!!!!. Me extrañaba, pero para ser sincero yo no lo habia pensado, porque te lo hubiera dicho

carles77
24/05/2014, 00:08
http://img.tapatalk.com/d/14/05/24/emasyna5.jpg

VIAJEROXL
24/05/2014, 00:22
http://img.tapatalk.com/d/14/05/24/emasyna5.jpg

que es de alguna revista antigua??? como mola

carles77
24/05/2014, 00:50
Sacado de internet,molaria encontrar mas y con mejor definicion

Lagarto Xixo
24/05/2014, 10:48
Recuerdo que en el pachucho foro de kdjoteros teníamos un hilo titulado "Fotos de nuestros KDJ 90", en el que cada uno iba poniendo sus fotos y poco más, sin extenderse mucho en el texto para que sea un hilo predominante en fotos.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

rodriguete
25/05/2014, 12:02
No entiendo la pregunta... si sois nuevos y aun no tenéis caravana... para qué quereis saber qué resultado da un mover? El resultado siempre es bueno, ya que no hay que empujar, pero depende del tamaño de la cv puede ser útil o no. Una 370 se mueve con la minga, a no ser qur tengáis algún problema físico.
En la orotava 430 se lo voy a montar en breve ya que estoy yo solo para moverla y pesa lo suyo... primero probad la cv, y luego vais viendo las necesidades que van surgiendo.
Saludos

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Estebanescu
25/05/2014, 12:16
No entiendo la pregunta... si sois nuevos y aun no tenéis caravana... para qué quereis saber qué resultado da un mover? El resultado siempre es bueno, ya que no hay que empujar, pero depende del tamaño de la cv puede ser útil o no. Una 370 se mueve con la minga, a no ser qur tengáis algún problema físico.
En la orotava 430 se lo voy a montar en breve ya que estoy yo solo para moverla y pesa lo suyo... primero probad la cv, y luego vais viendo las necesidades que van surgiendo.
Saludos

Yo tengo una 370 y para salvar un resalte en una parcela en la que no se puede coger carrerilla, entre dos personas no hay güevos de pasarlo, siempre tengo que pedir ayuda, el mover SIEMPRE viene bien.

VIAJEROXL
25/05/2014, 14:05
Pienso q cada uno sabra si necedita o no mover yo con la orotava 430 sudo como este algo dificil pero para una vez q sale al año no pienso poner nover,

rodriguete
25/05/2014, 14:19
Claro, a eso voy, que una vez que tenga la cv vra si necesita o no el mover

Estebanescu
25/05/2014, 14:37
Yo también saco la cv una vez al año aunque me pene, por eso me estoy reprimiendo a ponerlo.

carles77
25/05/2014, 15:07
Si no fuera por el precio,yo lo llevaria montado y es una 4m

COLLARES
26/05/2014, 12:38
Hola compañeros de moncayo. Ya habéis echo alguna quedada de moncayo? Ami me encantaría, si no me quedara muy lejos, yo tengo la mayorca 480 serie oro, ya le compre el toldo y el cerramiento, pero no pude estrenarme todavía, espero no arrepentirme de haber comprado la moncayo mayorca, la verdad es que me gusto bastante, por su amplitud.cuando aprenda a poner fotos desde el móvil las pondré,ya que la estoy dejando muy bien,le cambie todas las cantoneras de madera, y tapizado de sillones, cortinas nuevas,... etc vamos que la e dejado muy bien," ah"y las ruedas le cambie las llantas, le puse unas 14 nuevas y unas gomas de carga, bueno eso es todo. Espero poder juntarme con más gente que lleve moncayo,!!!!! Yo puedo poner algunas gambitas de mi tierra y otro que ponga las cerveza y lo que queda es las ganas de pasar un gran rato!!!!!! Saludos desde Huelva

VIAJEROXL
26/05/2014, 13:08
Hola compañeros de moncayo. Ya habéis echo alguna quedada de moncayo? Ami me encantaría, si no me quedara muy lejos, yo tengo la mayorca 480 serie oro, ya le compre el toldo y el cerramiento, pero no pude estrenarme todavía, espero no arrepentirme de haber comprado la moncayo mayorca, la verdad es que me gusto bastante, por su amplitud.cuando aprenda a poner fotos desde el móvil las pondré,ya que la estoy dejando muy bien,le cambie todas las cantoneras de madera, y tapizado de sillones, cortinas nuevas,... etc vamos que la e dejado muy bien," ah"y las ruedas le cambie las llantas, le puse unas 14 nuevas y unas gomas de carga, bueno eso es todo. Espero poder juntarme con más gente que lleve moncayo,!!!!! Yo puedo poner algunas gambitas de mi tierra y otro que ponga las cerveza y lo que queda es las ganas de pasar un gran rato!!!!!! Saludos desde Huelva

de momento no se ha echo ninguna pero se está en ello, o eso creo pero es dificil coincidir.

COLLARES
26/05/2014, 22:40
Algien cambio el suelo de su moncayo? Me podéis dar algunas ideas

rodriguete
26/05/2014, 23:30
Yo puse tarima. Si buscas mis hilos creados tengo uno con la reforma

runermen
26/05/2014, 23:41
Yo la compre con suelo de parket.

pacoisa
26/05/2014, 23:45
arribaaaaaaa el hilo esos moncayistasssssssssssssss

hipolit
27/05/2014, 00:24
Saludos Collares y bienvenido al Hilo moncayero / moncayista. Como te decia Viajero se hizo un proyecto de kdd, pero ahí se ha quedado. Ni cerrado ni continuado, porque si que a todos nos hace ilusion juntarse varias Moncayos, pero cada uno vivimos en distintos puntos geograficos y la cosa está un poco chunga, por los dias que se necesitan y por los leuros para gasóil, pero..........todo se andará y organizandonos un poco y buscando un buen puente, podemos conseguirlo.

COLLARES
27/05/2014, 12:20
Ok intentaremos estar.se podría hacer en barios puntos, para que no quedara lejos a nadie, y cada uno fuera al que le interesará

VIAJEROXL
27/05/2014, 13:02
Ok intentaremos estar.se podría hacer en barios puntos, para que no quedara lejos a nadie, y cada uno fuera al que le interesará

El tema es q somos pocos los q queremos hacerla

XOMADENELU
27/05/2014, 13:07
No se me olviden de mi compadres, que estoy a la escucha.:hello2:

carles77
27/05/2014, 13:09
Todo depende del lugar y precio,como dice el compi se podrian organizar una por zonas

VIAJEROXL
27/05/2014, 14:30
El tema es q somos pocos los q queremos hacerla

y muy distantes, que me lo he comido.

COLLARES
27/05/2014, 16:16
Podríamos mirar cuantos queremos, y de que zona coinciden más, y la que coinciden más que la agan

COLLARES
27/05/2014, 16:21
Se me olvido comentaros si no se logra hacer, pues el que venga por mi zona o por Portugal que me avise, podríamos coincidir, me gusta mucho el camping de quarteira, nose si lo conoceis

carles77
27/05/2014, 16:23
Propongo zona catalunya!

hipolit
27/05/2014, 16:34

Hola, renegao moncayista

XOMADENELU
27/05/2014, 16:37
Hola, renegao moncayista

Deutschland leben

hipolit
27/05/2014, 16:38

Tus compadres creo que son del norte. Si no cambian los planes y creo que no, el dia 3 de agosto en el camping Haro estaremos dos Moncayos. A ver s pueden yi se animan

hipolit
27/05/2014, 16:41
Deutschland leben

Eso lo será usted. No se lo que es, pero por si acaso. So poliglota

carles77
27/05/2014, 16:42
Renegao por??

hipolit
27/05/2014, 16:42
Releyendo, creo que mas o menos ya sè por donde vás. ¿Será por lo de la Merkel? A que si, Renegao?

hipolit
27/05/2014, 16:46
Renegao por??

Porque ese señor tenia una preciosidad de Moncayo, exactamente la hermana mayor de la mia. Prisma 450. Y la ha abandonado como a un perrito sin dueño, la ha dejado huerfana, no ha consentido que conozca a su hermana pequeña, y muchas cosas más..........................
Y todo eso por una c.v. del pais de la merkel

XOMADENELU
27/05/2014, 17:33
:karate::karate::Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG)::enfadados::enfadados::martillo::martillo::futbol::futbol::banghead::banghead::combate::combate::fight::fight:
Ay¡¡¡, donde estará mi prisma.

VIAJEROXL
27/05/2014, 18:25
Porque ese señor tenia una preciosidad de Moncayo, exactamente la hermana mayor de la mia. Prisma 450. Y la ha abandonado como a un perrito sin dueño, la ha dejado huerfana, no ha consentido que conozca a su hermana pequeña, y muchas cosas más..........................
Y todo eso por una c.v. del pais de la merkel

Totalmentw de acuerdo no lo vamos a dejar entrar a la rioja jajaj

XOMADENELU
27/05/2014, 19:38
Pero vamos a ver, ¿no quedamos en que si llevaba sidra, cabrales, chorizos, etc., me dejabais participar? ¡¡¡Es que no hay quien os entienda¡¡¡ A ver si os aclaráis.

VIAJEROXL
27/05/2014, 19:42
Tu lleva todo eso y cuando lo probemos ya nos lo pensamos

Takita
27/05/2014, 22:57
Nosotros también nos apuntaríamos a una Kdd, si nos fueran bien las fechas y la distancia nos lo permitiese.

hipolit
27/05/2014, 23:59

Eso, eso. Que nos le lleve al camping y se vaya. Lo probamos, nos lo comemos, nos lo bebemos y si cuando nos lo terminemos, si nos ha gustado............entonces lo llamamos para que vuelva a traernos y así lo podemos invitar a una (1) cerveza y unas (2 ó 3) patatas fritas , porque no hay que ser egoistas ni aprovechados de la gente.

hipolit
28/05/2014, 00:01
Ufffffffff. como molesta y daña la vista la foto merkelana, esa que tiene el Xoma en el avatar

hipolit
28/05/2014, 00:03
Habrá que convocar reunion urgente del comité Moncayero, para decidir si esas fotos se pueden poner en el hilo

hipolit
28/05/2014, 00:05
Nosotros también nos apuntaríamos a una Kdd, si nos fueran bien las fechas y la distancia nos lo permitiese.

Veniros si podeis para Haro y hacemos ensayo de kdd.

Takita
28/05/2014, 01:20
Veniros si podeis para Haro y hacemos ensayo de kdd.

Me encantaría, pero para esa fecha aún no tenemos vacaciones :(. Espero que lo paséis genial los que os juntéis y que pongáis alguna fotito del encuentro.

poyaletes
28/05/2014, 09:38
A mi me pilla cerca y por esas fechas estaré por aquí

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

VIAJEROXL
28/05/2014, 10:54
A mi me pilla cerca y por esas fechas estaré por aquí

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Ve avisando al chofer del trailer y ya si eso lo vamos viendo. jajaja

XOMADENELU
28/05/2014, 17:31
Habrá que convocar reunion urgente del comité Moncayero, para decidir si esas fotos se pueden poner en el hilo

Bueno, dicen que la envidia es una forma distinta de admiración.....

XOMADENELU
28/05/2014, 17:32

Yo llevo lo que haga falta, pero vale más que siente mal que no que sobre.

hipolit
28/05/2014, 20:48
Ya nos has metido otra vez la foto de la merkelana en el hilo moncayero. ¿Y el permiso?

Aparte bromas, cuentanos por donde te andarás este agosto, que si me sobran dos dias y estás en tu tierra voy a verte y de paso a darte envidia.

josecaravanacordoba
28/05/2014, 22:02
Mañana me estreno , últimos retoques , rejillas del amarillo al blanco

Enviado desde mi HUAWEI U8815N mediante Tapatalk

carles77
28/05/2014, 22:07
Fotos de la casita con ruedas

josecaravanacordoba
28/05/2014, 22:12
Es la moncayo370 , ya hice 80 km de prueba y muy bien, con subidas del 6 % incluida, no mando fotos porque estoy empanao y con dolor de coco que me llevo y que no , ya sabéis, el lunes fotos y experiencia, vamos a Torre del mar desde Cordoba a despejar nos un poquito , aquí están de feria

josecaravanacordoba
28/05/2014, 22:13
Además de empanao quería decir empantanao

carles77
28/05/2014, 22:15
No te agobies por que llevar o no,ves haciendo una lista y vas dejando cosas,importante papel de wc

josecaravanacordoba
28/05/2014, 22:36
Me acaba de dar mi jefa la lista, pero de gastos

carles77
28/05/2014, 22:49
Eso cuando uno va de camping no se mira!yo este año con el maldito paro tiro de camping-cheque y miro camping de 1 por 16$la noche

carles77
28/05/2014, 22:50
Yo llevo algo de comida,bebida,algo de ropa y gasoil a tope

josecaravanacordoba
28/05/2014, 22:54
Ya te digo, ya estoy pensando rutas para pernoctar este otoño y ahorrar lo que se pueda, se va un pico poner el cacharro a punto para luego usarlo poco

carles77
28/05/2014, 22:57
Aparte de disfrutarlo,lo divertido es ir haciendo pequeñas cosas,lo ultimo cambiar juntas tapa-tornillos,tengo que acabar por q con 22m de junta hice corto,lo proximo estabilizador y pintar bajos,y asi poco a poco

carles77
28/05/2014, 22:59
Tambien poner ventiladores en la nevera,para eso me hara falta una mano,soy un negado de el bricolage

josecaravanacordoba
28/05/2014, 23:00
Pues yo llevo así desde Octubre, y ves como pasan los días y que no arrancas

carles77
28/05/2014, 23:03
A mi me queda ventiladores,estabilizador y pintar bajos por proteccion estan bien

josecaravanacordoba
28/05/2014, 23:06
Pintando los bajos lo pase fatal, la próxima vez tal vez lo hace un profesional

hipolit
29/05/2014, 00:27
Mañana me estreno , últimos retoques , rejillas del amarillo al blanco

Que tengas un muy buen estreno y a disfrutar. Verás como te llevas un monton de cosas que en el destino puedes conseguir, pero a todos nos pasa igual. No se te olvide un pequeño botiquin y si tomas algun medicamento y los alimentos y licoresque solo puedes obtener en tu ciudad,
Ahhhh y la barbacoa que no falte.

Podrias decirme como has blanqueado las rejillas.

Saludos y feliz aventura.

josecaravanacordoba
29/05/2014, 00:29
Lo tengo en cuenta hipolit, pues si ves la foto en el lavavajillas a 65 grados

hipolit
29/05/2014, 00:36
Gracias por la rapida respuesta. No me habia dado cuenta del lavavajillas. Lo que pasa que yo no tengo.

josecaravanacordoba
29/05/2014, 00:44
Me pillas en plena faena de carga, yo había pensado darles con estropajo y detergente, pero las prisas , decidí el lavavajillas y han quedao muy bien

carles77
29/05/2014, 00:45
Yo no haria tanta lista,es una aventura!!eso si la parienta no lo tiene todo previsto,en mi caso yo conduzco y ella se ocupa del resto,je,je!!!

hipolit
29/05/2014, 00:49
No te entretengo más. Piensa lo bien que estarás mañana a estas horas. Cambio y corto

josecaravanacordoba
29/05/2014, 00:50
Bueno chicos hasta mañana

hipolit
29/05/2014, 00:58
:aplaudir::aplaudir::aplaudir::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5:

XOMADENELU
29/05/2014, 09:22
Ya nos has metido otra vez la foto de la merkelana en el hilo moncayero. ¿Y el permiso?

Aparte bromas, cuentanos por donde te andarás este agosto, que si me sobran dos dias y estás en tu tierra voy a verte y de paso a darte envidia.

Pues monto el día 27 de Junio en el Camping Lo Monte hasta el 24 de Agosto y al día siguiente 25, me voy al camping Didota en Castellón hasta el 31 de Agosto.

Me encantaría que pudiéramos coincidir camarada.

VIAJEROXL
29/05/2014, 10:26
Pues monto el día 27 de Junio en el Camping Lo Monte hasta el 24 de Agosto y al día siguiente 25, me voy al camping Didota en Castellón hasta el 31 de Agosto.

tomaaaa jajaja

hipolit
30/05/2014, 01:03

No te lo puedo asegurar. La intencion es ir el 5 y el 6 de julio. Queria ir a Benidorm pero cambiare los planes y bajaré a Lo Monte.
Un abrazo

XOMADENELU
30/05/2014, 10:08
No te lo puedo asegurar. La intencion es ir el 5 y el 6 de julio. Queria ir a Benidorm pero cambiare los planes y bajaré a Lo Monte.
Un abrazo

Pues, señor don Hipolit, si la marea es favorable, ese día nos conoceremos.

hipolit
30/05/2014, 17:14
Pues, señor don Hipolit, si la marea es favorable, ese día nos conoceremos.

O.k. Sr. Wlik, digoooooooooooooooooo Sr. Don Xose

Nenika
01/06/2014, 17:15
Buenas tardes señorit@s! Ya tenemos en nuestro poder nuestra caravana moncayo joven 370! Qué cosa más mona! Jeje ahora nos toca ponerla un poquito a nuestro gustó, ya os iremos contando. X cierto nosotros somos de Madrid sur, hay alguien de esta zona?? Un saludo

hipolit
01/06/2014, 19:36
Enhorabuena por el nuevo miembro de la familia. A cuidarlo, mimarlo y disfrutarlo

VIAJEROXL
01/06/2014, 22:54
Buenas tardes señorit@s! Ya tenemos en nuestro poder nuestra caravana moncayo joven 370! Qué cosa más mona! Jeje ahora nos toca ponerla un poquito a nuestro gustó, ya os iremos contando. X cierto nosotros somos de Madrid sur, hay alguien de esta zona?? Un saludo

Si te vale jaen jajajajaja del sur si que es pero de la comunidad de mardrid lo dudo jajaja. Es broma bienvenidos y adisfrutarla a tope.

Takita
02/06/2014, 01:58

Enhorabuena!!! A disfrutarla!!!

josecaravanacordoba
02/06/2014, 20:50
Felicidades y a disfrutarla yo tengo una igual y la estrene este finde, mas tarde pondré una crónica de la experiencia

VIAJEROXL
02/06/2014, 20:56
Felicidades y a disfrutarla yo tengo una igual y la estrene este finde, mas tarde pondré una crónica de la experiencia

Estaremos impacientes x leerla

arcateto
02/06/2014, 22:22

Enhorabuena!!!!yo adquirí la misma a mediados dr abril, y ya hice estreno!!!asi q no tardes porque la vas a disfrutar como un negro!!!

josecaravanacordoba
02/06/2014, 23:07
pues envie´la cronica y no se que pasó se borró, mañana la repito, veo que alguno tiene la misma Opel Zafira que yo, os da algún tipo de problema con pesos en rutas de cuestas prolongadas, Hipolit es la misma que la tuya.

Nenika
03/06/2014, 23:46
Muuuuchas gracias a todos!! La estamos poniendo a punto para estrenar,a a principios de julio que nos vamos de vacaciones! Aunque nos la bajamos de un pueblo de Segovia hasta Getafe y ya la hicimos 140 km...ya os contaremos ;) x cierto.....alguien va al camping de los batanes? En ruidera?? Nosotros casi siempre vamos allí.......

VIAJEROXL
03/06/2014, 23:50
Muuuuchas gracias a todos!! La estamos poniendo a punto para estrenar,a a principios de julio que nos vamos de vacaciones! Aunque nos la bajamos de un pueblo de Segovia hasta Getafe y ya la hicimos 140 km...ya os contaremos ;) x cierto.....alguien va al camping de los batanes? En ruidera?? Nosotros casi siempre vamos allí.......

Lo tengo en mente

carles77
03/06/2014, 23:55
Fotos queremos fotos!!!

hipolit
03/06/2014, 23:57
pues envie´la cronica y no se que pasó se borró, mañana la repito, veo que alguno tiene la misma Opel Zafira que yo, os da algún tipo de problema con pesos en rutas de cuestas prolongadas, Hipolit es la misma que la tuya.

Problemas en dos años, no he tenido niguno. Al principio cuesta un poco adaptarse a lo que llevas detrás y cambia el sistema de conduccion.
Poco a poco vas cojiendo el truco y a base de leer los comentarios, vas probando hasta que le cojes el punto. Hay que vigilar las revoluciones, en cuesta arriba a 2.500-2.800. Si no con cuarta, a tercera velocidad. Nunca bajar de las 2000 (cuesta arriba) para no hacer sufrir el motor. En llano o hacia abajo que se desahogue un poco y para frenarlo reduciendo marchas.

josecaravanacordoba
04/06/2014, 11:17
Hipolit resulta. Que se encendió el piloto de la llave y el auto y se baja la fuerza le pisas y no tira paras y apagas enciendes y como si nada otra vez bien y se quita el chivato, la subida a la hiedra en málaga la hizo del tirón en 4ta y entre 2500 rpm, luego ya e málaga otra vez , el mecánico me dice que problema en el turbo que hay que probarlo con pesos, y sin embargo la vuelta a Córdoba divinamente 90km 4-5ta y ningún problema

motorhome
04/06/2014, 12:06
yo tengo la 390 del 86 Y OS ASEGURO Q ESTA DE LA OSTIA UN POCO TUNEA CLARO.PINTADA POR FUERA POR DENTRO Y MUCHAS COSITAS.

Tio,pon fotos!
Así nos dejas entre parentesis

hipolit
04/06/2014, 16:21
Hipolit resulta. Que se encendió el piloto de la llave y el auto y se baja la fuerza le pisas y no tira paras y apagas enciendes y como si nada otra vez bien y se quita el chivato, la subida a la hiedra en málaga la hizo del tirón en 4ta y entre 2500 rpm, luego ya e málaga otra vez , el mecánico me dice que problema en el turbo que hay que probarlo con pesos, y sin embargo la vuelta a Córdoba divinamente 90km 4-5ta y ningún problema

Enviado desde mi HUAWEI U8815N mediante Tapatalke pued

En este caso no te puedo ayudar. Afortunadamente no me ha pasado ese caso. No entiendo de mecanica. De todas formas en el manual del coche te explica el significado de lo que quiere decir cada una de las luces que se encienden. Hace un par de años se me encendia una, que no recuerdo cual, y significaba que fallaban los calentadores.Si no tienes el manual me lo dices y lo miro en el mio.

josecaravanacordoba
04/06/2014, 16:24
Gracias pues resulta que lo extravie si me haces el favor

carles77
04/06/2014, 16:26
Que coche es?

josecaravanacordoba
04/06/2014, 16:30
Una opel zafira como la de hipolit 2.0 y no me acuerdo mas tengo que mirat

hipolit
04/06/2014, 16:32
Esta noche lo recojo del coche y te lo digo

josecaravanacordoba
04/06/2014, 16:33
Gracias

hipolit
04/06/2014, 16:39
Por cierto, veo que eres de Cordoba. En Inglaterra tengo una hija trabajando (ya que aqui, ná de ná) desde enero, y el mes pasado uno, y la pasada semana otro, llegaron dos chicos de Córdoba. Te lo digo si por las casualidades de esta vida supieras algo de este tema.

Nenika
04/06/2014, 16:49
Ves,no te arrepentirás......además este año están preciosas las lagunas!

Nenika
04/06/2014, 16:52
Lo tengo en mente

ves no te arrepentirás,además este año están preciosas las lagunas.

josecaravanacordoba
04/06/2014, 16:59
Por cierto, veo que eres de Cordoba. En Inglaterra tengo una hija trabajando (ya que aqui, ná de ná) desde enero, y el mes pasado uno, y la pasada semana otro, llegaron dos chicos de Córdoba. Te lo digo si por las casualidades de esta vida supieras algo de este tema.

Hipolit tengo varios conocidos trabajando en Inglaterra, pero la verdad que desde Córdoba se han marchado muchos, espero que le vaya bien a tu hija

Nenika
04/06/2014, 17:09
111562Os dejo foto de la caravana, tal cual os la venido su ex dueño. Las fotos son las que me mandó el, yo todavía no le he hecho fotos, cuando terminemos las cosillas que le vamos a hacer os mandó cotillos nuevas.

XOMADENELU
04/06/2014, 18:01
Gracias pues resulta que lo extravie si me haces el favor

Buenas tardes compañero.

Aquí te dejo el enlace para que te bajes de internet el manual de instrucciones de tu Zafira en formato pdf gratuito.

Un saludo.

Manuales Opel: para modelos actuales y anteriores | Opel España (http://www.opel.es/posventa/manuals.html)

josecaravanacordoba
04/06/2014, 18:04
Muchas gracias

josecaravanacordoba
04/06/2014, 18:05
Este. Tipo de. Averías me. Mosqueaan mucho aparecen y desaparecen

hipolit
04/06/2014, 22:02
Te adjunto las fotos del manual referente a la luz de la llave.111579111580111581111582

josecaravanacordoba
04/06/2014, 22:07
Hipolit muchas gracias ya me hago una idea

los goya
04/06/2014, 22:55

buenas, yo estube el fin de semana pasado y volvere el que viene, si estais por alli nos veremos.
ahora se esta alli de lujo y ya hay cobertura en todo el parque, han puesto antenas de movistar y vodafone.

me conoceras por una moncayo goya y un citroen xsara picasso. nos vemos

javiromero27
05/06/2014, 12:23
Hola a todos. Una preguntilla con respecto a la Moncayo Orotava 430. Alguien me puede decir cuanto mide interiormente de altura el las zonas altas esta caravana?? yo mido 1.93 y en según que modelos antiguos entro un poco agachado... Muchas gracias.

VIAJEROXL
05/06/2014, 13:02
Hola a todos. Una preguntilla con respecto a la Moncayo Orotava 430. Alguien me puede decir cuanto mide interiormente de altura el las zonas altas esta caravana?? yo mido 1.93 y en según que modelos antiguos entro un poco agachado... Muchas gracias.

Hoy tengo q ir a caravana te lo mido y te indico dime si quietes algo en concreto

javiromero27
05/06/2014, 13:06
Muchas gracias VIAJEROXL, solo me falta ese dato para decidirme por una. Veo en las fotos de esa caravana que es igual de alta por todos los lados hasta que llega a la parte delantera donde baja hacia la lanza. osea, sería la altura desde el suelo hasta el techo interiormente hablando, claro. También, si has colocado tarima o algo, me lo dices, por si hay que restar algún centímetro. Muy agradecido te estaría compañero. Un saludo.

VIAJEROXL
05/06/2014, 13:23
No tengo tarima es el suelo original la inclinacion del techo lo tienes desde la puerta mas o menos

javiromero27
05/06/2014, 13:31
Perfecto pues, lo que me interesaría seria entonces desde donde empieza la puerta para atrás. Ya que desde la puerta hasta el frente es el salón y allí me da igual, ya que o se come o se duerme o se... eso. jejejeje. Gracias otra vez!

javiromero27
05/06/2014, 13:34
Por cierto, aprovechándome de tu amabilidad, Como ves mi posible conjunto. Sería la Moncayo Orotava 430 serie oro y mi coche es un Chrysler Voyager 2.4i 150 CV. Es gasolina, lo se, pero creo que por potencia y peso del monovolumen voy bien no?? Ya me dirás...

VIAJEROXL
05/06/2014, 13:41
Por cierto, aprovechándome de tu amabilidad, Como ves mi posible conjunto. Sería la Moncayo Orotava 430 serie oro y mi coche es un Chrysler Voyager 2.4i 150 CV. Es gasolina, lo se, pero creo que por potencia y peso del monovolumen voy bien no?? Ya me dirás...

Como imagino que sabrás el consumo se te dispará pero por motor vas mas que sobrado, yo llevo un 2.0 140cv diesel y voy al fin del mundo, eso si debes cambiar el chic y recordar siempre y en todo momento lo que llevas detrás y que no es para correr sino para llegar al destino y descansar, muchos lo olvidamos y apretamos el zapato y luego viene los problemas.

Esta tarde te digo.

javiromero27
05/06/2014, 13:43
Gracias otra vez. Ya lo dice el dicho... Sarna con gusto no pica... jejeje

Un saludo.

javiromero27
05/06/2014, 14:29
Por cierto, a esta le tengo echado el ojo...

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/moncayo-orotava-430-serie-oro-122507092.htm

Es de un compraventa, no se ve mal, y el precio se me ajusta a lo que yo quiero y tengo.

VIAJEROXL
05/06/2014, 14:31
Esa no es la mia creo q esas pecaban de problemas de humedad pero es como todo

VIAJEROXL
05/06/2014, 14:31
http://img.tapatalk.com/d/14/06/05/5yvehaze.jpg