PDA

Ver la versión completa : quien tiene una caravana MONCAYO

Páginas : 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Lucas Grijander
01/09/2010, 00:18
Saludos a todos.

Estamos a punto de decidirnos a comprar una Moncayo Versalles 370 del 92.

¿Alguien sabría decirnos las medidas, ancho y largo, de la cama principal? La otra sabemos que tiene 1,20 de ancho, pero la principal no lo sabemos.

Gracias!!!

Según el catalogo de Moncayo la cama principal de la Versalles 370-L y Versalles 370-SL tiene un ancho de 1,25.

bellutina
02/09/2010, 00:57
al final le hemos puesto el enganche de 7 pinchos, (no me preguntéis,...mi marido). el caso es que pasamos la ITV ayer y nos dijeron que todo estaba perfecto, así que fuimos a recoger la caravana a Córdoba (nosotros somos de Sevilla). El caso que cuando enganchamos la parte del copiloto de coche si funcionaba pero en la caravana en esa misma parte sólo funcionaba la de freno y el intermitente. Hoy nos hemos dado cuenta también al coger el coche que la luz trasera de posición de ese lado tampoco funciona. Alguien tiene idea de qué le puede pasar?. gracias de antemano.

joseltwin
02/09/2010, 00:58
Hola, nosotros nos hemos comprado hace diez dias una Alhambra 430 serie Oro, esta muy cuidada, sobre todo en su interior, esta como si no hubiese tenido uso, sin humedades, los muebles perfectos, y estamos muy contentos con ella, lo que si tengo que cambiarle es una de las dos bombas de agua que lleva. Hay mucha diferencia de una bomba de 8, 12 o 15 litros por min.? y lo de 0.5 bares influye mucho?, es para un uso normal. Un saludo,

David Scania
02/09/2010, 01:00
Hola me alegro que os unais al hilo un saludo

franbu957
02/09/2010, 01:19
Hola, nosotros nos hemos comprado hace diez dias una Alhambra 430 serie Oro, esta muy cuidada, sobre todo en su interior, esta como si no hubiese tenido uso, sin humedades, los muebles perfectos, y estamos muy contentos con ella, lo que si tengo que cambiarle es una de las dos bombas de agua que lleva. Hay mucha diferencia de una bomba de 8, 12 o 15 litros por min.? y lo de 0.5 bares influye mucho?, es para un uso normal. Un saludo,

Hola Jose ,bienvenidos al foro y enhorabuena por la adquisición ,la serie Oro ,en mi opinión créo que es de lo mejor que hizo Moncayo durante los años de fabricación de caravanas.
Respecto al tema de la bomba de agua ,por lógica ,a más caudal , más rapidez de servicio y por tánto ,álgo más de comodidad.
Saludos.

franbu957
02/09/2010, 01:26
al final le hemos puesto el enganche de 7 pinchos, (no me preguntéis,...mi marido). el caso es que pasamos la ITV ayer y nos dijeron que todo estaba perfecto, así que fuimos a recoger la caravana a Córdoba (nosotros somos de Sevilla). El caso que cuando enganchamos la parte del copiloto de coche si funcionaba pero en la caravana en esa misma parte sólo funcionaba la de freno y el intermitente. Hoy nos hemos dado cuenta también al coger el coche que la luz trasera de posición de ese lado tampoco funciona. Alguien tiene idea de qué le puede pasar?. gracias de antemano.
Hola Bellutina ,si dices que pasastéis la ITV sin problemas ,el problema ,válga la redundancia tiéne que ser algún fúsible yá que comentas que en el coche tampoco funciona.Dile a tú marido que compruebe la caja de fusibles del coche y observar si despúes de cambiar el estropeado ,vuelve a fundirse en poco tiempo ,eso indicaría un posible fallo en el montaje y habría que revisar la instalación.Saludos.

bellutina
02/09/2010, 01:44
por cierto es una moncayo costa azul 330 L

Josep M.
02/09/2010, 09:55
Hola pues nosotros estamos pensando cambiar de coche y yo le pienso poner las dos piñas a si no tendre problemas ya que los remolque pequeños tienen 7 y las caravanas nuevas 13 un saludo

Y no es mas sencillo poner la de 13 y si enganchas un remolque usar un adpatador?
Y por cierto mas barato. Lo he visto no a mas de 12 euros.
Ya te pasaran la ITV con las dos tomas?

moncayet
02/09/2010, 10:25
hola buenos dias aver si algun alma caritativa me puede ayudar tengo un problemilla en la caravana una alhambra 430 serie oro me falta uno de los tapones de las patas de la mesa del comedor no hay forma de encontrarlo y todos los inventos que e echo no han sido muy efectivos alguien me puede decir donde comprar el tapon ese gracias

moncayet
02/09/2010, 10:32
al final le hemos puesto el enganche de 7 pinchos, (no me preguntéis,...mi marido). el caso es que pasamos la ITV ayer y nos dijeron que todo estaba perfecto, así que fuimos a recoger la caravana a Córdoba (nosotros somos de Sevilla). El caso que cuando enganchamos la parte del copiloto de coche si funcionaba pero en la caravana en esa misma parte sólo funcionaba la de freno y el intermitente. Hoy nos hemos dado cuenta también al coger el coche que la luz trasera de posición de ese lado tampoco funciona. Alguien tiene idea de qué le puede pasar?. gracias de antemano.hola soy mecanico en lo que te explicas es un fusible que se fundio no se que clase de coche teneis pero si es aleman mercedes.bmw.audi ect aparte de los que llevan delante en el motor al lado del condutor justo donde cierra la puerta en el salpicadero o sea lateral del salpicadero llevan una tapita que van mas fusibles ahi llevan los de las luces si quieres mas ayuda me mandas un privado e intentare explicarlo mejor saludos

alhambra 430
02/09/2010, 11:26

A más caudal por minuto, menos tiempo de agua, osea, antes se vacian los depositos (garrafas) y mas veces los tienes que llenar.
Yo para lavarte las manos o los dientes pondria como mucho de 10 o 12 L, otra cosa es darse una ducha (20 L),.
Ademas ten en cuenta que los grifos son electronicos (cuanto mas abres mas agua sale) no son abierto - cerrado.

Lo de los bares determina la distancia a la que es capaz de empujar la bomba al agua. en nuestro caso sobra con 0,5 bares.

Todo esto es sin un equipo de presion previa (preostato ¿?) que seria para poner agua caliente y monomandos.

moncayet
02/09/2010, 17:06
Hola amigos estoy buscando para mi moncayo la goma cubre tornillos de los perfiles y no tengo ni idea de medidas ni web donde poderla comprar.
¿Es universal la medida o hay varias?
Si alguien está puesto en el tema le agradeceria que me contestara porque se la quiero cambiar junto con los tornillos para evitar futuras filtraciones.
graciashola amigo yo la cambie a la mia y algun tornillo tambien aun me queda en casa unos 4 mtr de esa goma la venden en cualquier tienda de caravanig va por mtr y depende del color que quieras a mim me la dieron gris y no queda mal eso si es un poco cara pero no andamos cambiandola cada 2 semanas espero que te sirva de ayuda saludos

moncayet
02/09/2010, 17:15
hola amigo tengo la misma caravana que tu cuando la compre hace años llevaba un deposito o garrafa de 10 l era un engorro porque si querias el aseo y tenias el fregadero tenias que salir a cambiar la dichosa bombita asi que coji una garrafa de 25 cuadrada cabe muy bien en el arcon hice dos agujeros en la garrafa sumerji las dos bombas y tengo el tapon de llenado para rrellenar asi no me tengo que preocupar de si tengo agua o no siempre va sobrado eso si cuando la guardes largo periodo ten precaucion de tirar agua al deposito con bastante lejia y ve haciendo que el agua circule si despues es una pestufi una vez cada 2 meses y con agua con bastante lejia cuando vayas a salir lo vacias del todo y aguita buena dentro saludos

hjc
02/09/2010, 19:25
hola a todos compañeros , yo tengo moncayo mallorca serie europa de siete plazas que la estoy restaurando , quiero ponerle un wc fijo,si alguno puede hechar un cable .

CAPGROS
02/09/2010, 19:27
Yo tengo una moncayo zeus serie oro, con mas años que cascorro, pero por dentro esta muy bien, tengo que arreglarle las conexiones de luz que hay debajo, el plastico se me ha roto y no se donde podre encontrar eso?????.

moncayet
02/09/2010, 19:43
Yo tengo una moncayo zeus serie oro, con mas años que cascorro, pero por dentro esta muy bien, tengo que arreglarle las conexiones de luz que hay debajo, el plastico se me ha roto y no se donde podre encontrar eso?????.imagino que es donde va el jodido transformador fuera es secillo iguales no vas a encontrar yo repare la mia y aguanta pero cuando se joda voy a cualquier tienda de electricidad y que me den una que quepa el transformador dentro despues es comprar los enchufes hacerles los agujeritos y montarla atornillada a la caravana ya llevo dos lineas fuera de enchufes de toma tierra asi me valgo de la toma tierra del camping y si se mes vuelve a roper cambio la dichosa cajita por una mas rijida saludos

hjc
02/09/2010, 20:06
Queridos moncayistas me dirijo a vosotros para solicitar vuestro a pollo, en el post PESADILLA EN EL CAMPING, por favor me gustaría que entrarais y opinarais sobre el tema que me ha sucedido este verano en un camping de Gerona, CAMPING TER gracias y un saludo cordial

Josep M.
02/09/2010, 20:10
Pon el enlace hombre, que es mas facil
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/39896-mi-pesdilla-en-el-camping.html

hjc
02/09/2010, 20:11
perdon el post es mi pesadilla en el camping si mirais el foro en la segunda pagina sale gracias y saludos esporo vuestras opiniones

hjc
02/09/2010, 20:11
gracias josep m

hjc
02/09/2010, 20:12
mi pesdilla en el camping (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/39896-mi-pesdilla-en-el-camping.html)

joseltwin
03/09/2010, 01:18
A más caudal por minuto, menos tiempo de agua, osea, antes se vacian los depositos (garrafas) y mas veces los tienes que llenar.
Yo para lavarte las manos o los dientes pondria como mucho de 10 o 12 L, otra cosa es darse una ducha (20 L),.
Ademas ten en cuenta que los grifos son electronicos (cuanto mas abres mas agua sale) no son abierto - cerrado.

Lo de los bares determina la distancia a la que es capaz de empujar la bomba al agua. en nuestro caso sobra con 0,5 bares.

Todo esto es sin un equipo de presion previa (preostato ¿?) que seria para poner agua caliente y monomandos.

Gracias, probare con uno de 12 haber que tal va, ya que seria para usar esporadicamente.

David Scania
03/09/2010, 02:36
Hola en el tema del agua yo puse totra garrafa de 20 litros y las comunique un saludo

moncayet
03/09/2010, 16:46
mira la mia tiene 22 años esta pintada por dentro fuera y por abajo.antes de nada limpiarla bien con agua a presion luego limpiarla con liquido antigrasa eso q ay q se limpian los motores la subes a un elevador y ay una pintura inpermeabilizante q se da a los todoterrenos q no se como se llama q parece alquitran es negra rugosa es mano de santo se da con pistola de pintura de coches y ay si tapas toda las coqueras y demas.yo no tengo problema incluso tengo asta la lanza i todo.no te sale ni ossido ni na.un saludocomo mecanico que soy ves mirandole los bajos pues esa pintura que dices la utilice y mucho y solo es un acelerar un poco mas que se pudran los bajos cuando te daras cuenta la tendras pasada y no podras hacer nada solo que cambiar nuevo todo lo que pintaste piensa que dentro hay condensacion tambien si esta completamente impermeabilizada por abajo te evita lo de las aguas que nos parecen peligrosas y es mas peligroso la condensacion de dentro que lo de fuera mirala bien de vez encuando saludos

moncayet
03/09/2010, 17:02
hola no se si os abreis fijado pero un 90% de vuelcos en caravanas iban tiradas de todo terreno y estabilizador, y no creo que sea porque hay mas todos terrenos tirando que turismos y monovolumenes saludos

David Scania
05/09/2010, 19:54
Hola hombre tengo que puntualizar una cosa yo tenia un 4x4 4200 de motor con casi 200cv y mi incapie es que yo con ese coche siempre podia ir a 100 en tonces hay sitios don de no y entonces es donde te la juegas bamos es mi opinion un saludo

Josep M.
05/09/2010, 19:57
hola no se si os abreis fijado pero un 90% de vuelcos en caravanas iban tiradas de todo terreno y estabilizador, y no creo que sea porque hay mas todos terrenos tirando que turismos y monovolumenes saludos
No hombre, no.
Es que los de los todoterrenos son mas brutos y los de los vehiculos mas finolis.:D

bellutina
06/09/2010, 12:58
hola a tod@s, tengo una preguntilla que hacer, ¿es obligatorio llevar espejos retrovisores extra?, nuestro coche tiene unos retrovisores bastante grandes.gracias

CARAVANISTA13
06/09/2010, 13:33
Te aconsejo que sí, son 150 € de multa, jeje, te lo digo seguro vamos, y no vale de nada decir a la GC. montese y mire usted que se ve de pm, es que no hace falta con este coche, que tengo unos espejos muy grande, para que quiero los otros, no y no, papelito de 150 eurazos.

Josep M.
06/09/2010, 13:37
Si la caravana es mas ancha que el vehiculo hay que llevar espejos suplementarios.
Como se sabe si la caravana es mas ancha que el vehiculo? Pues comparando las medidas que ponen en las respectivas fichas tecnicas de ambos.

CAPGROS
06/09/2010, 13:41
imagino que es donde va el jodido transformador fuera es secillo iguales no vas a encontrar yo repare la mia y aguanta pero cuando se joda voy a cualquier tienda de electricidad y que me den una que quepa el transformador dentro despues es comprar los enchufes hacerles los agujeritos y montarla atornillada a la caravana ya llevo dos lineas fuera de enchufes de toma tierra asi me valgo de la toma tierra del camping y si se mes vuelve a roper cambio la dichosa cajita por una mas rijida saludos

Gracias moncayet, es lo que hare comprar una caja que quepa todo y despues hacerle los agueros, el problema es que la caravana esta en un parquing a tomar por c..... de donde vivo.

angel,chelo,noelia y aroa
06/09/2010, 22:41
para cuando la quedada de los mocayeros. Tengo ganas de ver a muchas moncayos juntas

CARAVANISTA13
06/09/2010, 22:46
y yo, y yo, y yo.......

cote
06/09/2010, 23:19
y yo tambien y yo tambien y yo tambien venga que no se diga

porto
06/09/2010, 23:41
ami tambien me gustaria pero depende cuando y donde porque soy de galicia un saludo

cote
06/09/2010, 23:43
elegir un puente que si quereis camping cerca del "moncayo" yo me encargo saludos

David Scania
06/09/2010, 23:48
Hola para el puente del 8 al 12 de octubre se ba a realizar una kdd para los de castellon y alrededores, si la organizais para otro puente contar con migo un saludo

porto
06/09/2010, 23:50
perdonai mi ingnorancia pero lo del camping"moncayo"donde esta o que es.....jeje un saludo.

cote
06/09/2010, 23:51
yo ya contaba con vos faltaria mas oye oye y donde es esa de castellon pal pilar nooo ummm no se no se informa informa a ver que se puede hacer

cote
06/09/2010, 23:57
perdonai mi ingnorancia pero lo del camping"moncayo"donde esta o que es.....jeje un saludo.
nooo el camping moncayo no je je es que igual no me e explicado bien queria decir cerca del moncayo es que mi pueblo esta debajo del moncayo en la cara sur osea en la cara oculta como le dicen y hay un camping en un pueblo pequeñico que se llama trasobares naturaleza pura y dura por eso lo decia que a mi no me cuesta nada acercarme y hablar con ellos saludicos

David Scania
07/09/2010, 00:03
Hola cote pues eso en el hilo de castellon y alrededores se esta preparando una kdd la cual de del 8 al 12 de octubre, falta algun dato lo que esta claro son los dias y mas o menos el camping un saludo

cote
07/09/2010, 00:08
Hola cote pues eso en el hilo de castellon y alrededores se esta preparando una kdd la cual de del 8 al 12 de octubre, falta algun dato lo que esta claro son los dias y mas o menos el camping un saludo
gracias david es que no descartamos una escapada para los pilares pero por otro lado para esas fechas aqui sienpre surjen compromisos a ver si puede ser gracias majo

David Scania
07/09/2010, 00:11
Hola se puede apuntar quien le apetezca siempre y cuando queden plazas

alin39@hotmail.es
08/09/2010, 01:24
Hola compañeros tengo un problema, si me pudieseis ayudar os lo agradecería. Os cuento, el miercoles pasado en el Parking de Pezuela de las Torres (Madrid) que es donde dejo mi caravana una Moncayo Versalles 370.Cayó un granizo del tamaño de pelotas de pin pon. Se me ha abollado todo el techo y lo peor es que se me ha roto la clarabolla aparte de otras cosillas más que mi marido va ha arreglar, en fín ahora no se donde encontrar una clarabolla para ponérsela, me podéis aconsejar?

David Scania
08/09/2010, 02:36
Hola siento lo acurrido pero tranquila que en cualquier tienda de acesorios de caravanas la encontraras ya que son universales un saludo

ulises71
08/09/2010, 04:20
En benicassim tienes otra tienda que antes vendian moncayo

David muchas gracias por la respuesta y perdon por el retraso en contestar.

Un saludo

alin39@hotmail.es
08/09/2010, 11:13
Gracias David Silvia, iré a comprarla. Me has quitado un peso de encima, no sabía que eran universales, cosas de ser novata con la caravana.

Saludos:cheers:

David Scania
08/09/2010, 13:14
Hola si bueno veras como la encuentras facil un saludo

moncayet
08/09/2010, 13:30
Gracias moncayet, es lo que hare comprar una caja que quepa todo y despues hacerle los agueros, el problema es que la caravana esta en un parquing a tomar por c..... de donde vivo.hola ayer viaje a bracelona a bajar una moncayo zeus 3.90 que compro un amigo alli la verdad no esta mal para su precio tambien lleva la dichosa cajita viendo la mia tengo pensado que cuando se joda voy a poner e transformador dentro el arcon sacare los cables fuera y solo pondre enchufes siempre estara mejor resguardado dentro que fuera y apenas hacen ruido es otra de las soluciones y la mas barata que hacer un caja y acoplarla saludos

moncayet
08/09/2010, 13:32
Hola si bueno veras como la encuentras facil un saludohola por favor podrias poner el enlace de la tienda o tel seria de gran ayuda para los que vivimos lejos saludos

moncayet
08/09/2010, 13:44
No hombre, no.
Es que los de los todoterrenos son mas brutos y los de los vehiculos mas finolis.:D
como mecanico tengo una cosa clara que son mucho mas inestables ya de por si no es lo mismo cojer una curva con un td que con un turismo a 100 kmh mas si añadimos la altura creo que hasta es un verdadero peligro el td ademas el estabilizador por los que veo sobre bola mantiene rigida la caravana al td o sea frena la bola quedando todo como si fuera una pieza rigida y creo que es esa la causa que cuando sopla aire vuelcan sin remedio mas la velocidad saludos

Josep M.
08/09/2010, 14:15
hola ayer viaje a bracelona a bajar una moncayo zeus 3.90 que compro un amigo alli la verdad no esta mal para su precio tambien lleva la dichosa cajita viendo la mia tengo pensado que cuando se joda voy a poner e transformador dentro el arcon sacare los cables fuera y solo pondre enchufes siempre estara mejor resguardado dentro que fuera y apenas hacen ruido es otra de las soluciones y la mas barata que hacer un caja y acoplarla saludos
Solo una pequeña puntulizacion.
El transformador se calienta, y en el exterior va mas refrigerado.
Si lo pones en el arcon controla su calentamiento.
No hace mucho desmonte esta caja y tuve la tentacion de poner el transformador dentro como tu dices, pero preferí dejarlo tal cual.

David Scania
08/09/2010, 14:55
Hola os pongo una web www.camcar.com (http://www.camcar.com) son buenos y competentes

moncayet
08/09/2010, 19:22
Solo una pequeña puntulizacion.
El transformador se calienta, y en el exterior va mas refrigerado.
Si lo pones en el arcon controla su calentamiento.
No hace mucho desmonte esta caja y tuve la tentacion de poner el transformador dentro como tu dices, pero preferí dejarlo tal cual.ya lo habia pensado tambien pero en la cajita esa de plastico esta completamente cerrado y el espacio ya ves lo reducido que es saludos

David Scania
08/09/2010, 21:05
Os informo de la kdd que se esta preparando en peñiscola del 8 al 12 de octubre en el hilo de castellon si alguno se anima estais todos invitados

joseltwin
09/09/2010, 11:39
Hola, tengo una Moncayo Alhambra 430 Oro, y queria hacer la pegatina que lleva en el lateral delantero derecho, ya que la teneia muy deteriorada y la he quitado, alguien tiene alguna foto de esa pegatina con buena calidad, para llevarla a una imprenta haber lo que me cobran por hacerla?, y tambien las medidas. Gracias y un saludo.

moncayet
09/09/2010, 12:48
Hola, tengo una Moncayo Alhambra 430 Oro, y queria hacer la pegatina que lleva en el lateral delantero derecho, ya que la teneia muy deteriorada y la he quitado, alguien tiene alguna foto de esa pegatina con buena calidad, para llevarla a una imprenta haber lo que me cobran por hacerla?, y tambien las medidas. Gracias y un saludo.
tengo creo que la misma la mia no lleva pegatina ahi si delante pone alhambra 430 serie oro aprovechando la mia va sin amortiguadores quiero ponerselos la tuya lleva? serias tan amable por favor de pasarme la referencia de ellos si llevas gracias saludos

joseltwin
09/09/2010, 14:53
tengo creo que la misma la mia no lleva pegatina ahi si delante pone alhambra 430 serie oro aprovechando la mia va sin amortiguadores quiero ponerselos la tuya lleva? serias tan amable por favor de pasarme la referencia de ellos si llevas gracias saludos
Hola, si lleva amortiguadores, se que son negros, y al parecer hay de varios colores segun calidades, o algo asi me comentaron, cuando vaya a donde la tengo aparcada posiblemente en el plazo de una semana, miro haber si llevan alguna referencia y te la paso. sin no te hago unas fotos.
Sobre la pegatina, la mia la llevaba en el lateral drch. delante no se si la llevaba ya que la he comprado hace unos 20 dias, pero igual podia valer. Un saludo

David Scania
09/09/2010, 15:03
Hola si quereis os puedo pasar precio de la pegatina ya echa yo las puedo pedir don las compre yo sin compromiso

moncayet
09/09/2010, 15:05
Hola, si lleva amortiguadores, se que son negros, y al parecer hay de varios colores segun calidades, o algo asi me comentaron, cuando vaya a donde la tengo aparcada posiblemente en el plazo de una semana, miro haber si llevan alguna referencia y te la paso. sin no te hago unas fotos.
Sobre la pegatina, la mia la llevaba en el lateral drch. delante no se si la llevaba ya que la he comprado hace unos 20 dias, pero igual podia valer. Un saludola mia casi no se ve ya apenas se distingue lo de moncayo esta arriba la ventana delantera derecha si quieres podemos charlar en privado saludos

GOLO
09/09/2010, 21:00
Coño, hacer la kdd cerca del moncayo que queda muy autentico, y a algunos nos pilla algo mejor para poder ir.
Algun camping de zaragoza que este bien.
Sdosss

CARAVANISTA13
09/09/2010, 21:58
Y..... a otros, me cag...... en...... nos pilla muy lejos, jejejeje, salu2

cote
09/09/2010, 22:32
Coño, hacer la kdd cerca del moncayo que queda muy autentico, y a algunos nos pilla algo mejor para poder ir.
Algun camping de zaragoza que este bien.
Sdosss
yo ya lo ofeci yo vivo muy cerca del moncayo y a unos 30km hay un camping en la falda del moncayo pero en la cara sur es un pueblo pequeñico que se llama trasobares es terreno virgen os lo aseguro no se poner el enlace pero si buscais en google "camping en trasobares" lo podreis ver tambien salen las tarifas y a mi me parecen baraticas si os gusta se podria preparar algo para el puente del pilar un saludico

David Scania
09/09/2010, 23:08
Hola os comento que en el hilo de castellon ya se hizo la primera y se esta preparando la segunda es mas se repite en el mismo camping por mayoria. un saludo

joseltwin
09/09/2010, 23:23
Hola si quereis os puedo pasar precio de la pegatina ya echa yo las puedo pedir don las compre yo sin compromiso
Vale de acuerdo, si quieres enviarme un privado. gracias

joseltwin
09/09/2010, 23:25
la mia casi no se ve ya apenas se distingue lo de moncayo esta arriba la ventana delantera derecha si quieres podemos charlar en privado saludos
Vale, de acuerdo. Un saludo.

Josep M.
09/09/2010, 23:29
Hola os comento que en el hilo de castellon ya se hizo la primera y se esta preparando la segunda es mas se repite en el mismo camping por mayoria. un saludo
Te refieres a una moncayada?
Ya se hizo? Se repite?
Yo pensaba que era una iniciativa nueva.

cote
09/09/2010, 23:36
uppss no lo savia siento haber metido la pata je je yo lo decia por que como lo de caravanas moncayo estaba parado pues por facilitar las cosas por cierto josep maria ¿que vas a hacer para el pilar? por que supongo que la moncayo para esas fechas ya estara hecha una moza je je un saludo

Josep M.
09/09/2010, 23:43
El Pilar, el Pilar.... 12 de octubre no? Es que esto del santuario no lo tengo muy presente.
Pues no sé, la verdad. Algo se me ocurrirá.
Cae en martes. Puente?? Acueducto??

cote
09/09/2010, 23:49
jajjajjajja hay que ir mas a misa,te lo decia por que yo "tengo 5 dias" eso si no no hacen ir a travajar pero en principio es asi mas que nada por vernos y eso a ver si podemos hablamos

alhambra 430
10/09/2010, 01:08

Por favor.

David Scania
10/09/2010, 03:39
Hola yo el lunes me pasare por el rotulista y os pondre los precios de tadas las pegatinas de la caravana siento no ponerlo entes un saludo

a yo mismo las mandare contra rembolso para el que las quiera

divagamundo
10/09/2010, 03:55
Hola webcampistas, tengo una moncayo progress 555 serie oro y la verdad es que las pegatinas estan ya bastante deterioradas, me interesaria ponerlas nuevas, así que quedo a la espera de los precios que nos da david.
Ah, se me olvidaba preguntaros si alguno sabeis como salen bien las antiguas.

un saludo y gracias

moncayet
10/09/2010, 09:48
Hola si quereis os puedo pasar precio de la pegatina ya echa yo las puedo pedir don las compre yo sin compromisoseria interesante yo tambien las cambiaria saludos

CARAVANISTA13
10/09/2010, 18:25
No hace mucho tenia de otra marca, otra caravana, y le puse un frigorifico nuevo comprado en centro comercial, a 220 v. es decir uno de los de casa, y.... gloria bendita, pero quiero hacer lo mismo en mi Moncayo y me he dado cuenta de que debajo va la rueda, así que no se si me entrará, ya que el que trae es muy pequeño y la verdad es que necesito un dia y una noche para que enfrie, y luego con los niños pequeños cada vez que se abre se va el frio acumulado de la noche y..... que mas contaro, pues eso que si algunos de vosotros lo habeis cambiado, un salu2

moncayet
10/09/2010, 18:54
hola compis alguno, me podria decir donde encontrar el plastico rojo de atras donde pone MONCAYO gracias

CARAVANISTA13
10/09/2010, 19:22
hola compis alguno, me podria decir donde encontrar el plastico rojo de atras donde pone MONCAYO gracias

Caray amigo mio, la mia no tiene ese plastico rojo, debe de ser por ser otro modelo. Observala, tiene en el lado superior izquierdo el MONCAYO.

Jonbas
10/09/2010, 19:34
Sobre el frigo, nosotros le hemos puesto un daewoo del corte ingles y el espacio de abajo y pegado a la rueda un microondas.

CARAVANISTA13
10/09/2010, 19:46
Sobre el frigo, nosotros le hemos puesto un daewoo del corte ingles y el espacio de abajo y pegado a la rueda un microondas.
no tendrás por casualidad alguna fotografia, porque si has colocado un frigo y debajo pegado a la rueda un microondas, de que tamaño es el frigorifico, perdona es que no lo veo, jejeje, salu2

David Scania
10/09/2010, 23:56
Hola el lunes sin falta os pongo los precios y el que este de acuerdo con los precios que me mande un privado que gustosamente y desinteresadamente os atendere

jasafe
11/09/2010, 02:41
hola a todos, nosotros tenemos una orotava 430 serie europa año 87, esta muy bien en general, solo hay que cambiar las claraboyas y la ventana de delante. La estamos poniendo a nuestro gusto ya os pondre fotos... un saludo y que vaya bien la moncayocampada....

moncayet
11/09/2010, 17:48
Caray amigo mio, la mia no tiene ese plastico rojo, debe de ser por ser otro modelo. Observala, tiene en el lado superior izquierdo el MONCAYO.
si la mia es una alambra 4.30 del año 89 la tuya si no me equivoco en documentacion pone moncayo pero es fabricada por rroller es de las ultimas y ahora moncayo vende pero tambien son fabricadas por rroller saludos

Jonbas
11/09/2010, 21:22
Espero que se vea la foto.

CARAVANISTA13
13/09/2010, 13:58
Espero que se vea la foto.
eres una manitas, te ha quedado perfecto, que la sigas disfrutando, yo estoy haciendo mas o menos lo mismo, primero buscaré un frigorifico en algún centro comercial que tenga las medidas solicitadas y la verdad es que hasta el verano que viene no tengo mucha prisa, eso sí debe de estar listo para entonces, gracias y salu2

GOLO
13/09/2010, 14:22
Yo tampoco me entero de nada, sobre lo de hacer una kdd.
David comentas que en Peñiscola, la segunda kdd, no se que, no te termino de entender y me acabo de leer todo el hilo.
Lo de Peñiscola es solo para Moncayeros o es una kdd de gente de la zona????

Cote, viste el camping ese de trasobares (creo que es lo mas original de hacerla, justo en el Moncayo), instalaciones, etc.
Se podria sondear el tema a ver interesados en hacer la KDD de Moncayeros en el Moncayo, o en el puente del Pilar o en otra fecha que se convenga.
Hay que mover este tema, porque seria algo guapo, juntarnos todos los moncayeros, ver todas las caravanas moncayos juntas, como eran unas y otras, mejoras hechas, tuneado, etc etc.
Seguro que nos hechamos unos buenos ratos entre pan y vino.
Tambien, se podria hacer alguna actividad como ir al Monasterio de Piedra ( no se a cuanto pilla, lo mismo demasiado no lo se).

En fin, que no lo dejemos caer que es una idea genial.
Cote tu que eres de allí, coge la toalla coño.
Sdos

GOLO
13/09/2010, 14:46
Cerca del Moncayo, esta este:

Veruela del Moncayo.-
Camping situado en la población de Vera de Moncayo, provincia de Zaragoza, en un espacio natural de 18.000 m2. Junto al Monasterio de Veruela y al pie del Parque Natural de la Dehesa del Moncayo, enclave priviliegiado para los amantes de la cultura y la naturaleza. A 80 Km. de Zaragoza, 375 de Barcelona, 385 de Madrid, 90 de Logroño y 95 de Pamplona.

Si sabeis de alguno mas, decirlo.

alhambra 430
14/09/2010, 00:47
Lo suyo seria hablar con MONCAYO y plantearles una visita a la fabrica o algo (recepción, o yo que se) les daria publicidad (caravanas de mas de 25 años circulando como el primer dia) y seguro que movemos a algun medio de comunicacion con la idea y estaria bien un recuerdo de haber estado en el lugar donde nacieron nuestras casitas.
Pero claro igual es mas facil para alguien de Zaragoza. Aunque creo recordar que se comento que ya se habia hablado con ellos, pero con el verano la cosa se ha enfriado (curioso ¿no?, con el calor que ha hecho).

moncayet
14/09/2010, 11:08
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 138 Lunes 8 de junio de 2009 Sec. I. Pág. 48077
2. El permiso de conducción será de las siguientes clases:
a) El permiso de conducción de la clase AM autoriza para conducir ciclomotores de
dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, aunque podrá estar
* e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes
vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados
y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada

* Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que
autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada
exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de
4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo

Josep M.
14/09/2010, 12:14
Moncayet, y esto a que viene en este hilo?
No te habaras equivocado de lugar?

Monroe
14/09/2010, 13:09
Uno mas que se uno a las Moncayo, Alhambra 430 serie oro.

moncayet
14/09/2010, 13:48
Moncayet, y esto a que viene en este hilo?
No te habaras equivocado de lugar?no me aquivoque lo puse porque lei a alguien preguntando pesos y eso ademas lo creo una informacion de interes general porque hay quien dice que maximo 3.500 kg y desde 2009 que paso a la historia los 3.500 hg saludos

Josep M.
14/09/2010, 13:52
Vale.
Es que así de sopeton y con esta letra para rompetechos...:D

COSTAZUL
14/09/2010, 16:18
Josep M,

¿Qué tal va la reparación de la cv?. Seguro que ya tienes ganas de que te la entreguen.

Saludos.

moncayet
17/09/2010, 16:55
no me aquivoque lo puse porque lei a alguien preguntando pesos y eso ademas lo creo una informacion de interes general porque hay quien dice que maximo 3.500 kg y desde 2009 que paso a la historia los 3.500 hg saludoshola no se si saldra la foto saludos

Josep M.
18/09/2010, 17:33
Josep M,

¿Qué tal va la reparación de la cv?. Seguro que ya tienes ganas de que te la entreguen.

Saludos.

No te lo puedes ni imaginar.
Cada vez que voy con el coche la garage encuentro un vacio.

cote
18/09/2010, 21:30
Yo tampoco me entero de nada, sobre lo de hacer una kdd.
David comentas que en Peñiscola, la segunda kdd, no se que, no te termino de entender y me acabo de leer todo el hilo.
Lo de Peñiscola es solo para Moncayeros o es una kdd de gente de la zona????

Cote, viste el camping ese de trasobares (creo que es lo mas original de hacerla, justo en el Moncayo), instalaciones, etc.
Se podria sondear el tema a ver interesados en hacer la KDD de Moncayeros en el Moncayo, o en el puente del Pilar o en otra fecha que se convenga.
Hay que mover este tema, porque seria algo guapo, juntarnos todos los moncayeros, ver todas las caravanas moncayos juntas, como eran unas y otras, mejoras hechas, tuneado, etc etc.
Seguro que nos hechamos unos buenos ratos entre pan y vino.
Tambien, se podria hacer alguna actividad como ir al Monasterio de Piedra ( no se a cuanto pilla, lo mismo demasiado no lo se).

En fin, que no lo dejemos caer que es una idea genial.
Cote tu que eres de allí, coge la toalla coño.
Sdos
la toalla esta cojida eso esta hecho tambien me e enterado que han abierto hace poco uno en borja al lado de tarazona y muy cerca del moncayo por lo que e oido es municipal y esta muy bien de preco pero que muy bien lo miro y os digo algo un saludico

cote
18/09/2010, 21:32
No te lo puedes ni imaginar.
Cada vez que voy con el coche la garage encuentro un vacio.
pues ala ala engrasa bien los cojinetes que tiene que estar lista para la moncayada eeee a ver si te vamos a tener que ir a buscar a casa je je
saludicos

cote
18/09/2010, 21:40
Lo suyo seria hablar con MONCAYO y plantearles una visita a la fabrica o algo (recepción, o yo que se) les daria publicidad (caravanas de mas de 25 años circulando como el primer dia) y seguro que movemos a algun medio de comunicacion con la idea y estaria bien un recuerdo de haber estado en el lugar donde nacieron nuestras casitas.
Pero claro igual es mas facil para alguien de Zaragoza. Aunque creo recordar que se comento que ya se habia hablado con ellos, pero con el verano la cosa se ha enfriado (curioso ¿no?, con el calor que ha hecho).
pues si ya ves con el calor y todo je je yo hable con la mujer de uno de los dueños viejos que ya fallecio por son de al lado de mi pueblo y despues de darles varios toques parece que no prestaron mucha atencion y preferi dejarlo correr un saludo

divagamundo
19/09/2010, 03:27
David dijo que nos pondría el precio para los que estuvieramos interesados. Estamos a la espera, imagino que aún no los tendra. ¿Sabeis algo?

un saludo

Josep M.
19/09/2010, 11:52
pues si ya ves con el calor y todo je je yo hable con la mujer de uno de los dueños viejos que ya fallecio por son de al lado de mi pueblo y despues de darles varios toques parece que no prestaron mucha atencion y preferi dejarlo correr un saludo
Por lo que he leido en esta web, tengo la sensacion de que los ultimos modelos de caravanas que fabricó Moncayo han tenido problemas de humedades.
Tambien me parece recordar que se ha dicho que no atendieron muy adecuadamente las reclamaciones de estos defectos de fabrica.
Quizas sea esta la razon por la que no nos hacen caso.
De todas maneras tengo que decir que no se portaron demasiado bien conmigo cuando obtuve la ficha tecnica y se negaraon a responder a un mail del ingeniero de la ITV para darles las medidas que no constaban en su certificado de carasteristicas.
Te acuerdas, Cote?

cote
19/09/2010, 16:30
Por lo que he leido en esta web, tengo la sensacion de que los ultimos modelos de caravanas que fabricó Moncayo han tenido problemas de humedades.
Tambien me parece recordar que se ha dicho que no atendieron muy adecuadamente las reclamaciones de estos defectos de fabrica.
De todas maneras tengo que decir que no se portaron demasiado bien conmigo cuando obtuve la ficha tecnica y se negaraon a responder a un mail del ingeniero de la ITV para darles las medidas que no constaban en su certificado de carasteristicas.
Te acuerdas, Cote?
me acuerdo me acuerdo y lo que me paso a mi me remitieron un certificado que no servia para nada solo diciendo que mi cv la habian fabricado ellos y me cobraron 120 euritos de mi alma y eso que los conozco que si no

moncayet
20/09/2010, 15:36
Te acuerdas, Cote?yo no se los problemas que darian de nueva, yo tengo una alambra europa 4.30 y tenia la verdad humedades, tambien estoy reformando una zeus 3.90 y tenia humedades, pero pienso que no es culpa de ellos es de nosotros mas que de ellos, porque en las dos que e reformado la mia y la de este chico, e observado que la silicona es baratita para algunos casos, jem, jem, porque la silicona pudre y rapidito, es decir que las que veo por ahi y algunos la llevan a toneladas y muchas de nuevas, las sellan con silicona, no transpiran, pudre el sellante que lleva de origen, en un año que la tengas al sol y al agua adios silicona con el consiguiente que pudre las maderas travesaños de dentro la caravana, y hoy en dia hay productos que si son mas caros pero muchisimo mejor que la silicona saludos

darirus
20/09/2010, 19:13

Hola Moncayet, ¿ya tienes solucionado lo de la chapa roja trasera? ¿La tienes rota o la quieres cambiar porque las letras estan borradas?

moncayet
21/09/2010, 11:29
Hola Moncayet, ¿ya tienes solucionado lo de la chapa roja trasera? ¿La tienes rota o la quieres cambiar porque las letras estan borradas?hola no lo tengo solucionado, la tenia si pero rota y sin letras, asi que la quite y desparecio a trocitos, pero me gustaria ponerla saludos

David Scania
21/09/2010, 15:02
Hola mañana pongo el precio de las pegatinas de moncayo y de mas un saludo

beepbeep
22/09/2010, 00:38
Hola soy nuevo en este hilo, pero es que hasta hoy no he tenido una moncayo (Europa2 430 de 11 años), me siento como un niño con zapatos nuevos, espero poder leer todos los mensajes (hoy ya no, que es muy tarde y mañana hay que madrugar), y que me sirvan de mucho, porque he leido algo y está la verdad que muy interesante, cuando termine, si tengo que hacer o consultar algo ya me pondré a molestaros un poco (con vuestro permiso claro).
Un saludo

sella
22/09/2010, 02:42
hola a todos y bienvenido beepbeep bueno ultimamente tengo el foro algo abandonado pero queria deciros que hemos estado de vacaciones y lo hemos pasado estupendamente la moncayo se ha portado de maravilla asique la hemos dado un buen extreno un saludo

David Scania
22/09/2010, 10:37
Hola pasar y sentaros como en casa cualquier duda o lo quesea comentar que seguro que alguno os podemos ayudar un saludo

hjc
22/09/2010, 12:04
hola compañeros, no se si alguno de vosotros me puede ayudar, respecto a unas dudas que tengo, tengo una moncayo mallorca serie europa del año 89 y quiero poner oscurecedores en las ventanas laterales de la parte delantera, y no se si se podria y , quiero instalar wc fijo, ayudarme compañeros con vuestras ideas y experiencias un saludo cordial,

moncayet
22/09/2010, 12:09
hola compañeros, no se si alguno de vosotros me puede ayudar, respecto a unas dudas que tengo, tengo una moncayo mallorca serie europa del año 89 y quiero poner oscurecedores en las ventanas laterales de la parte delantera, y no se si se podria y , quiero instalar wc fijo, ayudarme compañeros con vuestras ideas y experiencias un saludo cordial,hola mandame un privi

hjc
22/09/2010, 12:10
como se hace compañero moncayet

moncayet
22/09/2010, 12:16
como se hace compañero moncayet
hola te mande yo ahora un privado mira arriba de la pagina donde esta tu nic pone mensajes saludos

darirus
24/09/2010, 17:43
hola no lo tengo solucionado, la tenia si pero rota y sin letras, asi que la quite y desparecio a trocitos, pero me gustaria ponerla saludos

Vale, te lo decia por que si te faltaba la pegatina, yo la hice con vinil adhesivo blanco de rotulista y recortando letra por letra hasta hacerla toda. Quedo bastante bien. Lo digo para darte alguna idea. Sino tambien la puede hacer un rotulista claro! Sobre la chapa roja ya es un poco mas complicado de hacer... al ser como una chapa reflectora... no se

Ya pondre las fotos de todos los adhesivos que hice nuevos de mi Moncayo, para que lo veais.

Saludos!

moncayet
24/09/2010, 17:51
Vale, te lo decia por que si te faltaba la pegatina, yo la hice con vinil adhesivo blanco de rotulista y recortando letra por letra hasta hacerla toda. Quedo bastante bien. Lo digo para darte alguna idea. Sino tambien la puede hacer un rotulista claro! Sobre la chapa roja ya es un poco mas complicado de hacer... al ser como una chapa reflectora... no se

Ya pondre las fotos de todos los adhesivos que hice nuevos de mi Moncayo, para que lo veais.

Saludos!gracias estoy restaurando una zeus 3.90 le estoy construyendo el arcon delantaro como las mas modernitas es decir arcon todo el frontis de ella, entonces e pensado porque esa la parte trasera tiene la chapita tambien es en sacar molde del supuesto paragolpes y fabricar dos nuevos de resina pliester a 2 capas para que pese poco y ya puestos sirvo los pilotos que cambie, porque los que llevan son parecidos a los de los crislher 150 que habia antes pero sin la marcha atras super dificiles de encontrar, mas los plasticos de las dos estan partidos por algunos sitios saludos

darirus
24/09/2010, 18:03

Saludos!

Tal como he dicho aqui teneis las fotos de los adhesivos que hice yo manualmente. A ver si os animais a hacer los de las vuestras. Hay el antes y el después.

Saludos!

moncayet
24/09/2010, 18:46

Saludos!si te se rompe es facil de hacer aun que solo sea para que guarde similitud compras vinilo rojo y el reflectante lo haces de papel de aluminio la parte con mas brillo de las dos saludos

darirus
24/09/2010, 18:50
Buena idea Moncayet! No se me habia ocurrido.

Pero espero no tenerlo que hacer... que de momento está bien.

Saludos!

motosmil
24/09/2010, 18:57
Buenos dias a todos/as.
Soy el flamante poseedor de una moncayo Zeus 390, y creo que lo justo es presentarme ante vosotros.
Un amigo para lo que haga falta.
Un saludo.

moncayet
24/09/2010, 18:57
Buena idea Moncayet! No se me habia ocurrido.

Pero espero no tenerlo que hacer... que de momento está bien.

Saludos!
si lo haces alguna vez no olvides colocar primero un carton de 1mm detras despues estender el papel de aluminio encima de el para que no se te quede rugoso pues ya sabemos lo sensible que es el papel y deja arrugas saludos

motosmil
24/09/2010, 18:59
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto.
Conozco personalmente a Moncayet
No me lo tengais en cuenta, vale ???????
Jejejeje.

En el fondo, es buena persona.

moncayet
24/09/2010, 19:01
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto.
Conozco personalmente a Moncayet
No me lo tengais en cuenta, vale ???????
Jejejeje.

En el fondo, es buena persona.madre mia el super caravanero que queria desafiar a las avispas que llevaba de serie por aqui jejejejejejejeje

caravanita del amor
25/09/2010, 13:29
Nosotros tenemos una moncayo costa azul 330 recien restauradita y estamos encantadissimos y ahora le vamos a poner un par de placas solares i unas baterias i ale a hacer kms, a ver si hago cuatro fotillos i cuelgo el brico.

TUCSON
25/09/2010, 21:14
Yo tengo una moncayo 450 dd estilo de luxe

CARAVANISTA13
27/09/2010, 17:21
Nosotros tenemos una moncayo costa azul 330 recien restauradita y estamos encantadissimos y ahora le vamos a poner un par de placas solares i unas baterias i ale a hacer kms, a ver si hago cuatro fotillos i cuelgo el brico.

eso, eso, me gustaria verlas..... a ver si yo tambien me animo cuando las vea puestas. Salu2

Tinin
27/09/2010, 18:02
Hola en marzo compré una Zeus 390 Oro, perfecta, cumplio la mayoria de edad 18 añitos, somos cuatro con dos niños, las literas las he colocado fijas y he tenido que cambiar la dichosa caja donde se engancha la corriente.
Me gustaría las pegatinas, cuanto cuestan.

David Scania
27/09/2010, 19:24
Hola esta semana os pongo lo que me costaron a mi y si alguno las quiere se las mando

natxoeldelarotxa
28/09/2010, 01:10
Hola, He comprado una Moncayo Europa 2 usada, hace 2 días. Hoy he visto al sacar el avance del arcón que me entra agua por la costura del lado izdo. Creo yo que a la altura del agarradero delantero para mover la caravana. Si ahí está la mancha más alta de moho no creo que venga de más arriba, no?. De todas formas, sabéis que producto es el mejor para darle? Yo conozco el Sicaplex. Quizás haya algo mejor y no lo conozco. Me imagino que quitando toda la silicona de todo el perímetro de la caravana incluido el agarradero y aplicándole algún producto se solucionará, os parece?. Puede alguien darme algún consejo o decirme si conoce alguna página que explique algo de esto, bricolaje, etc... Gracias.

alhambra 430
28/09/2010, 15:48
Hola, He comprado una Moncayo Europa 2 usada, hace 2 días. Hoy he visto al sacar el avance del arcón que me entra agua por la costura del lado izdo. Creo yo que a la altura del agarradero delantero para mover la caravana. Si ahí está la mancha más alta de moho no creo que venga de más arriba, no?. De todas formas, sabéis que producto es el mejor para darle? Yo conozco el Sicaplex. Quizás haya algo mejor y no lo conozco. Me imagino que quitando toda la silicona de todo el perímetro de la caravana incluido el agarradero y aplicándole algún producto se solucionará, os parece?. Puede alguien darme algún consejo o decirme si conoce alguna página que explique algo de esto, bricolaje, etc... Gracias.

No termino de entenderlo. ¿podrias poner fotos?

Tinin
28/09/2010, 17:54
No te puedo ayudar mi moncayo 390, no tiene problemas con el agua, cuando la compre el vendedor la sacó a la calle para verla y llovió una semana y no tiene humedades, pero dicen que lo mejor es Sica.
Quería preguntar por el tema de las ruedas, es una llanta 13, me parecen pequeñas, de anchas las veo bíen, se puede poner una llanta 14, que presión lleva. Gracias.

alin39@hotmail.es
29/09/2010, 18:48
Hola compañeros, os escribo para ver si me podeis echar una mano, con este tema que para mí es muy triste.

Como ya sabeis algunos , este verano me compre con toda ilusión mi primera caravana, ( Versalles 370) pues bien ahora con toda mi pena la vendo o la cambio por un carro tienda de unos 1000 euros más la diferencia. Causas la crisis (me he quedado en paro) y no puedo mantenerla, bueno el parking. En fín si sabéis de alguien que esté interesado, me avisáis. Está en muy cuidada y la vendo por 2500 euros, que es lo que me costo a mí.

Un saludo a todos.

Si alguien esta interesado mando fotos.

Josep M.
29/09/2010, 20:46

A ver si pones unas fotos...:wink:

beepbeep
29/09/2010, 22:09

Animo Natxo, a ver si se soluciona el tema con el vendedor, que por lo que me has contado parece que no te ha dicho que no rotundamente, eso ya es algo bueno, lo dicho suerte con la reclamación, y si os devuelve parte de la pasta y decides hacerlo tú mismo seguro que te queda perfecto, que eres un manitas de verdad.
Un saludo

beepbeep
29/09/2010, 22:15
Por cierto, yo tengo un pequeño problema con el parachoques de la nuestra (europa2 430L), y si no queda bien la reparación(le hemos dado una capa de fibra de vidrio por dentro), me veo comprando uno nuevo ¿alguien sabe donde puedo comprarlo y cuanto vale más-menos?
Gracias y un saludo a todos

CARAVANISTA13
01/10/2010, 12:12
yo medio he arreglado el mio como bien has dicho tú, lo que me queda es pegarle una capita de pintura y quedará como nuevo, salu2

darirus
01/10/2010, 15:46
Hola Foreros!

¿¿¿Y el tema de la Moncayada por el puente del 12 de octubre como está??? no se ha hablado más del tema...

A ver si la hacemos!!

Saludos!

GOLO
01/10/2010, 23:42
Pues no parece que este la gente muy dispuesta, no se, si alguien se atreve, se podria ir haciendo una lista con la gente que quiera ir a la KDD MONCAYERA, sin mas complicaciones, si sale gente pues alli nos veriamos los que pudiesemos o pudiesen ir, eso si, en un camping proximo al Moncayo, que es lo suyo.

No hay mucho tiempo, asi que no lo penseis mas.

Por otro lado, al que pregunta por la rueda, yo les cambie las mias originales de llanta 13 a unas llantas en 14, y las que le valen son las que llevaba el seat toledo por ejemplo, de los años 90, imagino que otros modelos sean compatibles.

Bueno, estoy en plena labor de puesta al dia de la cv, le he dado un par de manos de caucho liquido por los bajos, que aunque no estaban muy mal, lo necesitaba.
Tambien me he puesto a pintarla por dentro, pero creo que la he cagado, la he pintado en melocoton mate por dentro y me da a mi que este tipo de pintura no resistira muchas embestidas de los crios, ya veremos.

Sdos.

Omaha
02/10/2010, 01:37
Muy buenas!!
Nosotros compramos una Orotava 430 antes de semana Santa de este año y ya nos hemos recorrido Bretaña (S.Santa), Suiza (Verano) y alguna que otra salida mas de fin de semana por España y las Landas.
La verdad que ningún problema y sobre todo los niños encantados!!!

Hyundai Trajet 112cv + Moncayo Orotava 430

Tinin
04/10/2010, 00:59
Alguien sabe cuanto pesa en realidad la moncayo 390 zeus oro

David Scania
04/10/2010, 01:55
Una moncayo 430 oro mas de 1000kilos ya te lo digo yo un saludo mejor no la peses

David Scania
04/10/2010, 01:57
Hola nosotros reparamos el para golpes de nuestra caravana con una plancha de plastico blanco que venden y se ha quedado mejor que nuevo ya que lo hemos hecho una pieza este puente pondre foto un saludo

Josep M.
04/10/2010, 10:22
Alguien sabe cuanto pesa en realidad la moncayo 390 zeus oro

Dificil pregunta la tuya, porque la tara de la caravana es todo un misterio dificil de descubrir.
Como no se lo puedes quitar todo y pesarla nunca lo sabras.
Prueba a pesarla vacia y haz un calculo aproximado de lo que pueden pesar muebles, nevera y otros trastos que lleves.
Por cierto, en la bascula que pesé la mia ultimamente, me indicaba "peso inferior al minimo establecido", o algo así. Tuve que pesar el conjunto, luego el vehiculo, y por diferencia averiguar el de la caravana, y no se iba mucho del que indica la ficha técnica.
Una vez cargada prefiero no pesarla...

Tinin
04/10/2010, 17:21
No se si la cambieré por otra, pero antes la peso, preparada para un fin de semana de acampada de cuatro personas, curiosidad.

moncayet
04/10/2010, 17:24
No se si la cambieré por otra, pero antes la peso, preparada para un fin de semana de acampada de cuatro personas, curiosidad.en ficha tecnica creo que pone 700 o por ahi si mal no recuerdo estoy restaurando una lo que me llamo la atencion es que yo tengo una alhambra 4.30 y pone el mismo peso y es mas grande y mas ancha saludos

Tinin
04/10/2010, 18:14
En la ficha de la 390 pone 705 Tara y peso máximo 749.

moncayet
04/10/2010, 18:28
En la ficha de la 390 pone 705 Tara y peso máximo 749.si es mas o menos lo que recuerdo la mia pone lo mismo creo que pone 725 y max 749 pero de eso nanay pesa mucho mas por si solita haz a prueba vacia todo lo tuyo y pesala saludos

franbu957
04/10/2010, 22:32

Hola Natxo en primer lúgar bienvenido al foro.Te diría enhorabuena por la compra ,pero visto lo visto ,váya inauguración.
Bueno tán recien comprada ,lo que yó intentaría es que el vendedor me hiciéra una rebajita en el precio ,porque me imagino que la anulación de la compra ,será álgo más complicado.
Vamos a ver te cuento ,lo que yó haría en tú lugar una vez solicitada la devolución de parte del importe ,porque tendrás que gastar en material para la reparación y dedicarle tiempo ,que támbien tiéne su valor.
En el sub-foro de Bricolaje y apaños ,puedes léer muchos hilos donde cada uno aportamos nuestra experiencía y te aseguro que hay verdaderos artistas entre los compañeros "foreros".
Bueno, volviendo a lo que a ti te interésa ,que es la reparación :
1º.-Localizar el punto por donde entra el agua .
2º.-Sanear y quitar todo lo deteriorado.
3º.-Reemplazar los huecos ,según las dimensiones del "estropicio" ,con poliuretano ,fibra ,masilla tipo Aquaplast o similar,étc.

Como norma general para prevenir humedades ,te sugiero que cambies los tornillos por otros de idéntico grosor y largura y que séan de acero inóxidable ,conforme los vas cambiando ,aplicales Sikaflex 252 ó 291 asi quedarán perfectamente sellados .
Quita y cambia la tira plástica que cubre la tornillería de los perfiles ,cuando hágas esta operación y aplica unos pequeños puntos de Sikaflex para que no se sálga de su alojamiento por el tema de dilataciones ,étc.
Para los bajos ,támbien te sugiero que les des un repaso con un producto que se llama WIK ,es de la casa Krafft y es muy laborioso de aplicar ,porque es como si fuera "chapapote" ,(se aplica mejor si los botes los dejas un par de horas al sol )mejor en verano por supuesto.Con este producto los bajos de tú caravana estarán protegidos por muchos años.
Bueno cualquier duda ,pasate por el Sub-foro de Bricolaje y pregúnta.
Saludicos desde Zaragoza.

natxoeldelarotxa
04/10/2010, 23:15
gracias franbu957 por las molestias y tomo nota por si algún día lo necesito. Ha habido suerte y gracias al contrato se ha podido deshacer la compra. La van a reparar en un concesionario de la marca y después la pondrán de nuevo en venta. Saludos.

beepbeep
05/10/2010, 00:19
gracias franbu957 por las molestias y tomo nota por si algún día lo necesito. Ha habido suerte y gracias al contrato se ha podido deshacer la compra. La van a reparar en un concesionario de la marca y después la pondrán de nuevo en venta. Saludos.
Me alegro del resultado de tu problema, porque es lo que queríais, espero que encontreis la que estais buscando.
Por cierto ¿la caravana no sería de cantabria?, porque he visto una igual en milanuncios, y si es esa no creo que les haya dado tiempo a repararla ¿no?
Un saludo

natxoeldelarotxa
05/10/2010, 00:50
No. Se ha quedado esta mañana en el taller y han empezado a desmontarla nada más entregársela. Tendrán para unos días. Saludos.

Josep M.
05/10/2010, 13:09

Por favor, cita a este vendedor honrado.
Creo que de la misma manera que en esta web damos palos a vendedores sin escrupulos, es justo que publicitemos a aquellos que se portan com es debido.

franbu957
05/10/2010, 19:36
Yo támbien te comento lo de Josep M. ,me paréce muy correcta la actuación del vendedor y digno de halagar su comportamiento ,¡chapeau! .
Has aprendido y has tenido suerte ,yá sábes que es bueno mirar el tema de humedades sobretodo.¡Nó lo olvides!.

natxoeldelarotxa
05/10/2010, 22:46
Hola franbu957, En Zaragoza sabes si hay algún sitio grande de venta de caravanas de ocasión o si se organiza algo parecido cada año? No sé si me suena algo así...

franbu957
06/10/2010, 01:18
Hola franbu957, En Zaragoza sabes si hay algún sitio grande de venta de caravanas de ocasión o si se organiza algo parecido cada año? No sé si me suena algo así...
Hola de nuevo Natxo ,púes si en Zaragoza hay varios sitios de venta de caravanas y casi todos tiénen de segunda mano a la venta.Este año se celebró la 2ª edición de la caravana de Ocasión ,del 22 al 24 de Enero.
Para este año que viéne las fechas exactas ,no las conozco ,pero supongo que la 3ª edición será támbien en Enero.
Saludos.
PD: aqui te dejo una relación de distribuidores en Zaragoza.
El 1º y recomendado porque aparte de ser compañero en el Foro ,es una excelente persona ,es Jose Luis ,(pplucaravan)

PPLUCARAVAN.com - Todo para el camping y caravaning (http://www.pplucaravan.com/site/)

Autocaravanas - Caravanas (http://www.orlynet.com/)
CaravanZaragoza (http://www.caravanzaragoza.com/)
caravaningplaza.com (http://www.caravaningplaza.com/cgi-bin/caravaning.pl)
Venta y Reparación de Caravanas, Brau Laguna, S.L. (http://www.braulaguna.com/)

GRACIA SERRANO (parking y venta de caravanas usadas)
San Juan, 35 , (San Juan de Mozarrifar )ZARAGOZA
Teléfono: 976150082

joseltwin
10/10/2010, 00:43
Hola, alguien me puede decir como se sacan los fogones de la alhambra 430, tienen algun truco o son fijos, pues hoy me he puesto a quitarlos para limpiarlos y no hubo manera. El anterior propietario me dijo que nunca los habia usado de hecho se ve que estan nuevos, y la goma del gas estaba caducada desde el año 98. Se habran soldado los fogones...Y otra pregunta, las bombas de agua sumergibles, que duracion suelen tener cuidandolas y sacandolas del agua cuando no se usan, por que tengo una rajada y la otra se ve bien, pero no gira, esta duro. Un saludo

TUCSON
10/10/2010, 09:37
Yo tengo una moncayo 450 dd de luxe+honda accord tourer 2.2 luxury innova

migshel307cc
13/10/2010, 01:01
wenas a todos yo soy nuevo en este mundillo lo mio antes era una tiendecilla y una pergola jaja mi caravana para mi es un lujo.. AH Y TENGO LA MAS VIEJITA JEJEJE UNA MONCAYO COSTA AZUL 310 ESP DE 1979 esta impecable pero viendo los bricos que haceis por aqui me dan ganas de hacerle algo jeje

cote
13/10/2010, 01:07
hola y bienvenido es la segunda del foro jajjajajja yo tengo una igual del mismo año la mia es beige con la raya roja que alegron con lo solica que estava ya tiene pareja je je saludicos

migshel307cc
13/10/2010, 01:16
hola cote pues si igualita la mia tb es beige con la rallita roja ah y la pintura con su brillo original eh jejej igual le pinto la franja y la tapa del arcon del color de mi coche ya sabes llevar a la abuelita a la pelu jajaj36799

cote
13/10/2010, 01:30
gemelillas si señor y esta inpecable tienes cv para rato la mia lleva 30 años en casa y ni un problema lo que no me cuadra es lo de el modelo la mia es moncayo costa azul 310 pero no es especial es normalita jajjaajja y por lo que veo deve ser algunos meses mas antigua por que varian las bisagras de la puerta que en la mia son ocultas lo que ya no se si seran iguales por dentro ah y el vierte aguas de encima de la puerta la mia tampoco lo lleva y por cierto la mia alguna vez a dado problemas con los cables de freno esos cables llevan engrasadores al menos la mia y hay que engrasar de vez en cuando saludicos y ya sabes a mandar je je

migshel307cc
13/10/2010, 01:38
pues yo aun ni la he sacado la compre hace un mes muy bien de precio y como tengo un coche un poquito delicado pa lo del enganche aun no se lo he puesto me sale muy caro casi 500 euros y ya sabes llenando la hucha jaja. por cierto si sabeis donde montar el enganche baratito decirmelo por favor. es un peugeot 307cc de 2006

hjc
13/10/2010, 01:45
hola compañeros haber si alguien me hecha una manita , busco un camping en la zona de cataluña , para todo el año , si puede ser por la zona de gerona o blanes ahora estoy probando e malgrat de nar pero no me convence la zona, y ootro tema es sobre mi moncayo mallorca año 89 una 480 hace tiempo pregunte sobre el tema mosquiteras y oscurecedores alguuien sabe si se pueden montar en esta caravana un saludo

alhambra 430
13/10/2010, 03:02
Las bombas de agua valen alrededor de 12-15 euros nuevas, no merece la pena que te lo pienses. Lo de los fogones, no lo se, la tengo hace 7 meses pero siempre he cocinado fuera.

Hola, alguien me puede decir como se sacan los fogones de la alhambra 430, tienen algun truco o son fijos, pues hoy me he puesto a quitarlos para limpiarlos y no hubo manera. El anterior propietario me dijo que nunca los habia usado de hecho se ve que estan nuevos, y la goma del gas estaba caducada desde el año 98. Se habran soldado los fogones...Y otra pregunta, las bombas de agua sumergibles, que duracion suelen tener cuidandolas y sacandolas del agua cuando no se usan, por que tengo una rajada y la otra se ve bien, pero no gira, esta duro. Un saludo

moncayet
19/10/2010, 18:25
Por cierto, yo tengo un pequeño problema con el parachoques de la nuestra (europa2 430L), y si no queda bien la reparación(le hemos dado una capa de fibra de vidrio por dentro), me veo comprando uno nuevo ¿alguien sabe donde puedo comprarlo y cuanto vale más-menos?
Gracias y un saludo a todoscreo que es igual al que lleva la mia, lo tendras que hacer de nuevo o fabricartelo tu es facil, lo desmontas con cuidado lo pones en el suelo cojes carton mojado,lo pones por encima dandole las formas ojo carton que no sea gordo para poderlo trabajar hueco de pilotos ect.. dejas que se seque encima del viejo para choques, una vez seco retiralo con cuidado pues cuando lo saques tendras el molde del paragolpes viejo, lo demas ya sabes fibra de vidrio y resina por la parte que estaba el antiguo paragolpes dejas secar quitas el carton lijas y pintas y paragolpes fabricado si quieres algo mas por privado saludos

Tinin
22/10/2010, 18:49
Con todo el dolor de mi corazón, en el día de ayer hemos entregado nuestra primera cv, moncayo 390, para comprar la segúnda, esto significa que nos despedimos de este hilo y nos vamos al otro.
La pequeña moncayo la hemos tenido poco tiempo, nos gustó este mundo desde la primera salida de prueba, y hemos decidido estrenar nuestro propia cv.
Un Saludo.

cote
22/10/2010, 19:03
seguro que la venden enseguida tiene buena pinta dejas una moncayo para roto je je

GOLO
22/10/2010, 19:06
Buena eleccion, la steckerman 470 PE, a mi me tiene enamorado la 486 de 3 ambientes y frigo grande, pero de momento nuestra Mallorca 480 Oro, nos va de cine y cubre nuestras necesidades casi al completo.
Por cierto, te la han valorado bien????
Sdos

Tinin
23/10/2010, 11:57
Lo primero la fecha no es la real, no soy capaz de quitar esa fecha de la cámara.
Lo de la valoración yo creo que sí, me mosquea un poco porque me han dado lo que les pedí, claro, siempre comprando una nueva.

franbu957
24/10/2010, 18:06
hola compañeros haber si alguien me hecha una manita , busco un camping en la zona de cataluña , para todo el año , si puede ser por la zona de gerona o blanes ahora estoy probando e malgrat de nar pero no me convence la zona, y ootro tema es sobre mi moncayo mallorca año 89 una 480 hace tiempo pregunte sobre el tema mosquiteras y oscurecedores alguuien sabe si se pueden montar en esta caravana un saludo
Hola Hjc ,no búsques más ,jejeje.Mira yó vivo y soy de Zaragoza y estoy fijo aqui ,
Camping La Tordera (http://www.campinglatordera.com/index-reservas.php)
Es un camping que esta en plena transformación ,las parcelas te permiten montar caravana con avance y sobreavance y cocina aparte.Este año nos han puesto 10Amp y la ubicación privilegiada ,no tiénes que atravesar ni paseos ni carreteras para acceder a la playa ,el rio hace de frontera natural y esta en un entorno protegido.
El camping como te digo es séncillo ,pero tránquilo y con todo muy a mano ,tiendas,ocio ,hospital ,étc.
Y para darte un empujoncito en tú decisión ,si te ánimas me escribes un privado y te daré mis datos personales ,con ellos nos harán a los dos un 10% de descuento en la cuota de temporada.Cualquier duda o pregúnta ,me la haces por este hilo o me envías un privado.
En cuanto al tema de los oscurecedores y mosquiteras ,por supuesto que puedes montarlos sin problemas en tú caravana.En eso soy bastante "apañadico" y támbien te puedo ayudar.

manolinzm
26/10/2010, 00:32
yo acabo de comprarme una cv moncayo zeus 400 del 2000...el interior esta inpecable y el exterior solo un poco comido del sol en definitiva bastante bien
pero tengo un problemilla,no me funcionan las luces que van a 12v (del interior) ni los grifos...que puede ser????

David Scania
26/10/2010, 00:52
Hola eso puede ser un fusible de la caravana un saludo ya diras algo

manolinzm
26/10/2010, 00:55
solo le veo uno y es de 220v...sabes si lleva masy donde pueden estar???? gracias

caracol
27/10/2010, 16:19

Hola, si los fogones son iguales que los míos, para sacarlos hay que girarlos 90º, y quedan sueltos, llevan una junta de amianto (o material similar) entre el quemador y la chapa de la cocina y otra debajo de la chapa mira que no estén deterioradas, aunque si no la ha usado estarán nuevas, si no los ha desmontado nunca estarán agarrados pero con un poco de fuewrza y cuidado (no a lo bruto) salen.
Yo las bombas no las saco, es cierto que la abrazadera acaba oxidándose, pero se cambia por otra y tira otro par de años, no se si estaré en lo cierto pero creo que se conservan mejor si no se sacan del agua pues no se resecan las juntas.
Saludos.

joseltwin
27/10/2010, 22:09
Hola, si los fogones son iguales que los míos, para sacarlos hay que girarlos 90º, y quedan sueltos, llevan una junta de amianto (o material similar) entre el quemador y la chapa de la cocina y otra debajo de la chapa mira que no estén deterioradas, aunque si no la ha usado estarán nuevas, si no los ha desmontado nunca estarán agarrados pero con un poco de fuewrza y cuidado (no a lo bruto) salen.
Yo las bombas no las saco, es cierto que la abrazadera acaba oxidándose, pero se cambia por otra y tira otro par de años, no se si estaré en lo cierto pero creo que se conservan mejor si no se sacan del agua pues no se resecan las juntas.
Saludos.

Gracias por la informacion, probare con algo mas de fueza, ya que al ver que estaba tan fuerte no segui tirando por miedo a estropearlas.Un saludo.

margal.r
28/10/2010, 13:03
Hola Hjc ,no búsques más ,jejeje.Mira yó vivo y soy de Zaragoza y estoy fijo aqui ,
Camping La Tordera (http://www.campinglatordera.com/index-reservas.php)
Es un camping que esta en plena transformación ,las parcelas te permiten montar caravana con avance y sobreavance y cocina aparte.Este año nos han puesto 10Amp y la ubicación privilegiada ,no tiénes que atravesar ni paseos ni carreteras para acceder a la playa ,el rio hace de frontera natural y esta en un entorno protegido.
El camping como te digo es séncillo ,pero tránquilo y con todo muy a mano ,tiendas,ocio ,hospital ,étc.
Y para darte un empujoncito en tú decisión ,si te ánimas me escribes un privado y te daré mis datos personales ,con ellos nos harán a los dos un 10% de descuento en la cuota de temporada.Cualquier duda o pregúnta ,me la haces por este hilo o me envías un privado.
En cuanto al tema de los oscurecedores y mosquiteras ,por supuesto que puedes montarlos sin problemas en tú caravana.En eso soy bastante "apañadico" y támbien te puedo ayudar.

Hola Franbu, yo también estoy buscando Campings mas o menos a una hora de camino de Barcelona y el "Tordera" no tiene mala pinta; me he metido en su pagina web pero no tiene puestos los precios ni duración de las temporadas. ¿Sabes como sale la temporada baja para caravana, dos adultos y dos niñas? ¿y de qué fecha a qué fecha suele ser? Gracias majete.

moncayet
30/10/2010, 20:07
yo acabo de comprarme una cv moncayo zeus 400 del 2000...el interior esta inpecable y el exterior solo un poco comido del sol en definitiva bastante bien
pero tengo un problemilla,no me funcionan las luces que van a 12v (del interior) ni los grifos...que puede ser????hola compañero llevan 2 en la caja de afuera donde el transformador,3 dentro donde esta el automatiico de las luces solo uno de ellos creo que es el de 12v en cuanto los grifos casi seguro es que si a estado mucho tiempo parada esten agarrotados los motores sacalos fuera del deposito dales la vuelta enciende el grifo y con una punta de rrallar o destornillador fino metelo por el agujerito e intenta soltarlo esta semana lo hice con uno de la mia y va muy bien si no consigues hacerlos ir son baratos compra dos los mas baratitos valen unos 10 euros cada uno saludos compañero

lagunet
11/11/2010, 01:23
Hola Campistas!
Pues yo también me he comprado una Moncayo, de momento no la tenemos porque tenemos que ir a por ella, tiene sus añitos pero está genial!!
Es una Moncayo Olimpia 430.Qué tal es para llevarla? Tiene estabilizador Alko así que me imagino que se llevará mejor no?
Os lo digo porque somos novatos y nunca hemos llevado ninguna, de hecho igual hasta me la tengo que traer yo desde allí, pero estoy muy contenta porque creo que hemos hecho buena compra....ya os contaré!
Saludos.

moncayet
13/11/2010, 23:38
Hola Campistas!
Pues yo también me he comprado una Moncayo, de momento no la tenemos porque tenemos que ir a por ella, tiene sus añitos pero está genial!!
Es una Moncayo Olimpia 430.Qué tal es para llevarla? Tiene estabilizador Alko así que me imagino que se llevará mejor no?
Os lo digo porque somos novatos y nunca hemos llevado ninguna, de hecho igual hasta me la tengo que traer yo desde allí, pero estoy muy contenta porque creo que hemos hecho buena compra....ya os contaré!
Saludos.aunque lleve eso auqe algunos llaman estabilizador no te confies nunca piensa que llevas 1000 kg detras y delante la familia asi que a 80 kmh, si necesitas algo pregunta saludos

cote
14/11/2010, 01:18
38441[pues hala ya estan junticas ¿tu crees que habra boda ? je je saludicos/QUOTE]

even3000
16/11/2010, 11:40
Es cierto lo que dice Moncayet, pero yo tengo la Mallorca 480 y los 2 fusibles interiores osea de el cuadro, son de 12 y luego lleva un termico de 20A.
Yo he tengo problemas con este cuadro porque lleva otro transformador y se me quemó la bobina hace 2 semanas, he investigado un poco y no encontramos ninguna logica a este transformador que está detras del cuadro. Alguien sabe que funcion tiene????
Por ahora la solucion mejor que he encontrado és de poner la CA con el termico de 20A, y la CC con un fusible o 2 de 6A, pero todo esto eliminando el transformador quemado.( menuda putada me hizo cuando estaba en una webcampada en el Pedraforca).

Saludos

moncayet
16/11/2010, 14:30
Es cierto lo que dice Moncayet, pero yo tengo la Mallorca 480 y los 2 fusibles interiores osea de el cuadro, son de 12 y luego lleva un termico de 20A.
Yo he tengo problemas con este cuadro porque lleva otro transformador y se me quemó la bobina hace 2 semanas, he investigado un poco y no encontramos ninguna logica a este transformador que está detras del cuadro. Alguien sabe que funcion tiene????
Por ahora la solucion mejor que he encontrado és de poner la CA con el termico de 20A, y la CC con un fusible o 2 de 6A, pero todo esto eliminando el transformador quemado.( menuda putada me hizo cuando estaba en una webcampada en el Pedraforca).

Saludosla mia ese transformador no lo lleva lleva un automatico como los de casa y 3 fusibles de 12 v saludos

hungaro
25/11/2010, 22:59
saludos soy nuevo en el foro, tengo una moncayo 430 orotava del 89 y tengo un problema con la corriente a 12v. a 220 todo funciona correctamente enchufes y nevera incluida, pero las tres bombillas de 12 y los dos grifos del agua no van, he mirado fusibles, conexiones todo, y no sale corriente a 12 desde el tranformador, pero si enchufo la bateria directa del coche si funcionan los grifos y las tres luces. he mirado una fuente de alimentacion con salida a 12 de 6000 ma. y conderar el tranformador(si esta roto) por si podria ser la solucion , no se si os a pasado alguno y que solucion mirariais vosotros. he preguntado por todo el cuadro y me cobran mas de 250 euros y me gustaria si se pudiera alguna solucion mas economica, un saludo y gracias por todo, espero aprender y ayudar todo lo posible.
el cuadro es igual a este que saque de la web.
38925

even3000
26/11/2010, 01:48
saludos soy nuevo en el foro, tengo una moncayo 430 orotava del 89 y tengo un problema con la corriente a 12v. a 220 todo funciona correctamente enchufes y nevera incluida, pero las tres bombillas de 12 y los dos grifos del agua no van, he mirado fusibles, conexiones todo, y no sale corriente a 12 desde el tranformador, pero si enchufo la bateria directa del coche si funcionan los grifos y las tres luces. he mirado una fuente de alimentacion con salida a 12 de 6000 ma. y conderar el tranformador(si esta roto) por si podria ser la solucion , no se si os a pasado alguno y que solucion mirariais vosotros. he preguntado por todo el cuadro y me cobran mas de 250 euros y me gustaria si se pudiera alguna solucion mas economica, un saludo y gracias por todo, espero aprender y ayudar todo lo posible.
el cuadro es igual a este que saque de la web.
38925

Hola.
Yo tengo una Mallorca 480 y por lo que veo él cuadro és identico, tb estoi liado con el tema de los 12v de la caravana, porque hace un par o tres de semanas me petó la entrada de luz, tanto de 220 como de 12. Yo te puedo comentar lo que estoy haciendo. Primero sacar el transformador que tenia detras del cuadro y ponerlo directo. Osea conectar los 220 con el termico y un piloto como chivato, luego conectar la entrada de 12v con un fusible de los que tiene al lado del termico, con sus respectivos leds y luego a al salida para la caravana. En el tema del transformador, yo me decanto por una fuente de alimentación que te pueda dar unos 15 o 20A, con eso tendrá de sobra para dar luz a la caravana y lo demás. Tengo 2 fuentes de alimentacion de PC´s, que una me suministra 18A a 12v y la otra quizá un poco más, osea que como estamos en crisis y la cosa no está para tirar dinero, yo me lo montaré con lo que te cuento.

Saludos

matno
26/11/2010, 12:32
yo tuve el mismo problema y era la fuente de alimentacion.
Asegurate que esta estropeada, que es lo mas seguro y cambiala.

Un saludo

joseltwin
26/11/2010, 17:55
Hola, yo tambien tengo dos dudas, mi caravana es una Alhambra 430 oro del 94, y tambien lleva ese mismo cuadro, la duda es que lleva esos 2 portafusibles, pero solo hay puesto uno, creo que el de la izda., mientras el otro no tiene, deberia llevarlo? el otro creo que es de 5 A, el otro si lo llevara de cuanto seria?, y el frigorifico, deberia funcionar estando conectada la piña al coche con una normal de 7 pins, o deberia llevar la otra de mas pins para que funcione?. Un saludo

even3000
26/11/2010, 19:59
Hola, yo tambien tengo dos dudas, mi caravana es una Alhambra 430 oro del 94, y tambien lleva ese mismo cuadro, la duda es que lleva esos 2 portafusibles, pero solo hay puesto uno, creo que el de la izda., mientras el otro no tiene, deberia llevarlo? el otro creo que es de 5 A, el otro si lo llevara de cuanto seria?, y el frigorifico, deberia funcionar estando conectada la piña al coche con una normal de 7 pins, o deberia llevar la otra de mas pins para que funcione?. Un saludo

Si todo te funciona, no tiene porqué llevarlo, de hecho el mio lo tenia pero fundido y yo se lo canvié, pero son de 6A o de 10A. El tema de la nevera tiene solo una solución , que és pasar un cable directo de la bateria a la piña del coche en la conexion de luces antiniebla, (porque nuestras caravanas no tienen luces antiniebla). Si la conectas directamente con la instalacion que tienes hecha , quemaras los cables yá que son finuchos.
Y entonces podrás conectar la nevera sin ningun problema.

saludos

Iñaki-Laura
27/11/2010, 12:29
Has mirado el fusible exterior de la caravana?
Yo tengo una Moncayo Versalles y lleva tambien un fusible donde se conecta la piña. Suerte.

joseltwin
27/11/2010, 15:22
Si todo te funciona, no tiene porqué llevarlo, de hecho el mio lo tenia pero fundido y yo se lo canvié, pero son de 6A o de 10A. El tema de la nevera tiene solo una solución , que és pasar un cable directo de la bateria a la piña del coche en la conexion de luces antiniebla, (porque nuestras caravanas no tienen luces antiniebla). Si la conectas directamente con la instalacion que tienes hecha , quemaras los cables yá que son finuchos.
Y entonces podrás conectar la nevera sin ningun problema.

saludos

Entiendo que deberia anular el cable que va a la piña pin nº 2, y tirar uno directo desde la bateria a ese pin nº 2, con un cable de mayor seccion?.
Y desde la piña de la caravana habria que modificar el cable que lleva o seria suficiente el que lleva.
Y la mia no lleva ningun fusible, donde se conecta la piña

Gracias y un saludo

even3000
27/11/2010, 18:40
Entiendo que deberia anular el cable que va a la piña pin nº 2, y tirar uno directo desde la bateria a ese pin nº 2, con un cable de mayor seccion?.
Y desde la piña de la caravana habria que modificar el cable que lleva o seria suficiente el que lleva.
Y la mia no lleva ningun fusible, donde se conecta la piña

Gracias y un saludo

Con un cable de 2,5 mm tienes de sobra, y no creo q haga falta canviar ningun cable más. Entiendo que donde conectas la entrada a 220 y la piña de la caravana, no tienes fusibles? (En la caja exterior). Bueno, yo tampoco le encuentro ninguna logica que la mia tenga 2 trafos, por eso voy a suprimir los 2 y poner una fuente de alimentacion y con un fusible tiene de sobras. Porque solamente hay una entrada de 12v y con proteger esa entrada hacia la caravana ya tienes de sobra.

Saludos

joseltwin
27/11/2010, 22:00
Con un cable de 2,5 mm tienes de sobra, y no creo q haga falta canviar ningun cable más. Entiendo que donde conectas la entrada a 220 y la piña de la caravana, no tienes fusibles? (En la caja exterior). Bueno, yo tampoco le encuentro ninguna logica que la mia tenga 2 trafos, por eso voy a suprimir los 2 y poner una fuente de alimentacion y con un fusible tiene de sobras. Porque solamente hay una entrada de 12v y con proteger esa entrada hacia la caravana ya tienes de sobra.

Saludos

Creo que por lo que he visto solo lleva un fusible en el cuadro de luces interior.
Y la caja exterior a la que referís, cual es una que en la mia va en el interior del baul ( cofre) delantero, segun se mira hacia el, y esta en la esquina izda.?, es una caja de panel, y ahi, hay un monton de cables unidos con regletas, pero sin ningun fusible

hungaro
28/11/2010, 02:27
gracias a todos por las respuestas mañana mirare lo que me habeis dicho y ya os dire. un saludo

even3000
28/11/2010, 02:28
Creo que por lo que he visto solo lleva un fusible en el cuadro de luces interior.
Y la caja exterior a la que referís, cual es una que en la mia va en el interior del baul ( cofre) delantero, segun se mira hacia el, y esta en la esquina izda.?, es una caja de panel, y ahi, hay un monton de cables unidos con regletas, pero sin ningun fusible

http://img541.imageshack.us/img541/4701/conexioncaravana.jpg (http://img541.imageshack.us/i/conexioncaravana.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Esta és la conexión que tenia mi caravana, digo tenia, por que ahora enchufo solo el conector shucko( creo que se escribe asi) de 220v, y me ahorro conectar la piña en el otro lado de la caja. Lo hice con un puente de diodos y un par de diodos para controlar el paso de corriente. Como vés, en la caja tiene 2 fusibles más, que estos si estan conectados, almenos en mi caso.
Supongo que el modelo de tu caravana lo tiene más a la derecha de la foto, pero la conexion a 220v , si que la debes tener, no?

joseltwin
28/11/2010, 02:54
http://img541.imageshack.us/img541/4701/conexioncaravana.jpg (http://img541.imageshack.us/i/conexioncaravana.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Esta és la conexión que tenia mi caravana, digo tenia, por que ahora enchufo solo el conector shucko( creo que se escribe asi) de 220v, y me ahorro conectar la piña en el otro lado de la caja. Lo hice con un puente de diodos y un par de diodos para controlar el paso de corriente. Como vés, en la caja tiene 2 fusibles más, que estos si estan conectados, almenos en mi caso.
Supongo que el modelo de tu caravana lo tiene más a la derecha de la foto, pero la conexion a 220v , si que la debes tener, no?

Si, la conexion a 220v, si la tiene, esta en el lateral izdo., es uno de esos enchufes azules que creo que lleva tres o cuatro pins gruesos. y ese cable va a la caja que comento que va tapada con un panel con varias conexiones hechas con regletas, pero sin fusibles. Un saludo

charly-ana
01/12/2010, 12:54
si señor,me ha gustado lo de una quedada o porque no? un club Moncayo para darnos consejos.

charly-ana
01/12/2010, 13:03
Me ha gustado la idea de quedadas de Moncayo y demas.A mi me va bien ya que hemos comprado una hace poquito y asi poder compartir ideas y consejos. Saludos

diligencia
23/12/2010, 19:44
HORTA CARAVANING: Moncayo (http://hortacaravaning.blogspot.com/2008/07/moncayo.html)
os mando un tocho
felices fiestas a todos

cazuurro
10/02/2011, 17:58
41955Hola soy nuevo en el foro. Estoy a al caza de una moncayo, en un principio para dejar fija, de 4, 5 plazas, quien sabe. He visto una a la venta pero no se el modelo y distribución interior. El dueño me comenta41954 que es del 89, 5 plazas, con baño sin ducha. Agradeceria vuestro conocimiento para concretar el modelo. Intento adjuntar fotos. Muchísimas gracias.41954

even3000
10/02/2011, 19:35
Yo apostaria que és el modelo Zeus, una 400, diria yo...............puedes investigar por internet, a ver cual se parece más.

cazuurro
10/02/2011, 23:36
muy agradecido even 3000, en este momento empiezo a investigar. Ya os iré contando. Saludos.

cosgaya
11/02/2011, 17:01
Moncayo Alhambra 430 serie oro. 18 añitos y como nueva

Carluchy
12/02/2011, 16:18
Hola campistas y gracias por toda la info que habeis dejado en este foro , tengo una caravana Moncayo Versalles 370-L del año 91 la compré con mucha ilusion el año pasado y se me han roto las ventanas delantera y trasera con una enorme grieta y se desprende de sus enganches, por lo que tengo que cambiarlas. Yo no soy nada manitas ni tengo un sitio donde poder hacer reparaciones ,vivo con mi niño en Madrid y en este momento tengo la caravana en en un Parking en Tarragona cerca de Cambril y queria bajarla en Marzo a Alicante para poder ir con mi niño algunos los fines de semana . Como me han dicho lo de las ventanas quisiera poder reparalas pero la verdad no se donde dirigirme . y tampoco tengo las medidas de esas ventanas ni ninguna ficha tecnica de la caravana pues cuando la compré solo tenia los papeles de circulación ( verde).He llamado a varias/ teindas talleres de caravanas pero me piden datos sobre las dimensiones etc que no tengo .
¿Alguien podria por favor indicarme , si tiene ese modelo y en los proximos dias va a su caravana las medidas de las ventanas o algun sitio en el que vendan repuestos de estas ventanas o bien algun sitio proximo a Cambrils o Elche para poderla llevar a reparar y pedir presupuesto que sea razonable. Muchas gracias foreros y foreras.

MINERVA30
18/02/2011, 19:50
Hola a todos, somos una pareja que hasta dia de hoy hemos estado disfrutando de un remolque tienda marca cherokee, pero estamos buscando una caravanita pequeña y aqui os pido vuestra ayuda y asesoramiento. Es una caravana del 1991 MONCAYO 370 joven, aun hemos de ir a verla pero me gustaria saber si alguno de vosotros tiene el mismo modelo. Gracias por adelantado y haber si pronto me puedo incorporar a esa lista que teneis.

miguelito2
22/02/2011, 00:03
Yo tuve una Moncayo 440 olimpic del 89 hice un monton de kmtrs con ella y sin papeles de ninguna clase, pedi una copia de ellos a Moncayo pero la fabrica echo arder y no hubo forma de arreglarlos, al final y con muchos años encima la cambie por una Sun Roller, pero me acuerdo mucho de ella.

Lucas Grijander
22/02/2011, 00:59
Hola,el otro día trasteando por curiosidad, abrí los porta fusibles de mi caravana. Y me lleve la sorpresa de que los fusibles que llevaba puestos no eran de 5 como pone en el panel ,sino de 15, pero lo peor es que estaban envueltos en papel albal.
He ido así los cinco años que tengo la caravana, con lo cual tengo que dar gracias de que haya pasado un desgracia.Me imagino que el anterior dueño se le fundieron en algún momento y salio del paso así,pero no lo soluciono.
Mi duda es si puedo poner fusibles de 10 o 15 y no seria peligroso. Es que me parece que de 5 es poco. El automático pone que es de 25A.
Esto lo pregunto porque mis conocimientos de electricidad son 0.
Pongo una foto de la placa que hay en el interior de la caravana.
42354

matno
22/02/2011, 10:10
Hola a todos, somos una pareja que hasta dia de hoy hemos estado disfrutando de un remolque tienda marca cherokee, pero estamos buscando una caravanita pequeña y aqui os pido vuestra ayuda y asesoramiento. Es una caravana del 1991 MONCAYO 370 joven, aun hemos de ir a verla pero me gustaria saber si alguno de vosotros tiene el mismo modelo. Gracias por adelantado y haber si pronto me puedo incorporar a esa lista que teneis.

Yo tengo el mismo modelo. La verdad es que para 4 que somos se queda un poco pequeña, pero poniendo el avance solucionado.
La verdad que es una pasada y no me ha dado ningun tipo de problema.
Desde luego te la recomiendo.
Es pequeñita y no pesa. Es ideal para viajes.
Saludos y cualquier otra pregunta no dudes en hacerlo.
saludos

even3000
22/02/2011, 11:19
Hola,el otro día trasteando por curiosidad, abrí los porta fusibles de mi caravana. Y me lleve la sorpresa de que los fusibles que llevaba puestos no eran de 5 como pone en el panel ,sino de 15, pero lo peor es que estaban envueltos en papel albal.
He ido así los cinco años que tengo la caravana, con lo cual tengo que dar gracias de que haya pasado un desgracia.Me imagino que el anterior dueño se le fundieron en algún momento y salio del paso así,pero no lo soluciono.
Mi duda es si puedo poner fusibles de 10 o 15 y no seria peligroso. Es que me parece que de 5 es poco. El automático pone que es de 25A.
Esto lo pregunto porque mis conocimientos de electricidad son 0.
Pongo una foto de la placa que hay en el interior de la caravana.
42354

¿No se te ha fundido ninguna bombilla en este tiempo??. Lo digo porque si vás sin proteccion, logicamente el aumento de intensidad repercute en las bombillas directamente y petan. Por el tema de los fusibles, yo le pongo de 6 o como maximo 10A. El cuadro que yo tengo és igualito al mio que és una Mallorca 480 y solo hace servir el fusible de la izquierda. El Automatico como tú dices, és para corriente de 220v y son lineas diferentes a las de los fusibles que son de 12v.
Mira si donde conectas la entrada de 220 a la caravana, tienes más fusibles de estos, por que tb la tendrias más protegida, yo tengo 2 fusibles en la caja de la entrada de 220 y otro en el panel como el tuyo de la foto.

Ya me contaras

motosmil
22/02/2011, 17:38

Hola Minerva, yo tengo la Zeus 390. No difiere mucho de la "tuya"; y la verdad es que cada dia estoy mas contento de ella. Es lo suficientemente pequeña para no llevar placa roja, y lo suficientemente grande, para acampar "sin problemas de espacio". Esta claro que, viniendo de un remolque tienda, el cambio es muy grande.
Lo unico que tienes que controlarle, es si ha tenido filtraciones de agua. Mira bien en las esquinas, en el techo, y donde creas que pueda haber tenido algo.
Claro esta, si el precio lo arregla, y con un poquito de brico, quedan muy bien.
Ya nos contaras, suerte.

Lucas Grijander
23/02/2011, 02:13
¿No se te ha fundido ninguna bombilla en este tiempo??. Lo digo porque si vás sin proteccion, logicamente el aumento de intensidad repercute en las bombillas directamente y petan. Por el tema de los fusibles, yo le pongo de 6 o como maximo 10A. El cuadro que yo tengo és igualito al mio que és una Mallorca 480 y solo hace servir el fusible de la izquierda. El Automatico como tú dices, és para corriente de 220v y son lineas diferentes a las de los fusibles que son de 12v.
Mira si donde conectas la entrada de 220 a la caravana, tienes más fusibles de estos, por que tb la tendrias más protegida, yo tengo 2 fusibles en la caja de la entrada de 220 y otro en el panel como el tuyo de la foto.

Ya me contaras

Gracias . Empezare por probar con los de 5A para ver si se funden por algún fallo .Y si todo va bien le pondré de 10A para cuando tenga mas cosas conectadas.

Su_
23/02/2011, 02:30

Minerva nosotros este verano vendimos nuestro carrito y dimos el salto a una caravana, nosotros tenemos una MONCAYO VERSALLES 370 del año 1993, este verano la "estrenamos" y la verdad es que muy bien, porque al ser "pequeñita" es muy rutera, muy manejable y la verdad que todo son ventajas! si vieras lo contenta que estaba yo llevando un monton de cacharros dentro!!!! jajaja y es que con el carrito tenia limitacion de espacio y con la niña la verdad es que no queria irme por ahi mas que nada porque solo las cositas de ella (carrito, ropa, accesorios varios...) ocupabamos el maletero...

Su_
23/02/2011, 02:40
Hacía mucho que no entraba! desde agosto!!! no tengo perdon!

Nos fuimos en agosto a un camping y la verdad es que todo muy bien! acabe de convencerme que ha sido lo mejor que hemos hecho en el 2010!

La única pega que tengo es que los colchones de espuma de la cama estan tan usadisimos que tocaba con la cadera a la madera.... asi que tendre que agenciarme un colchon nuevo y a lo mejor tendre que hacer brico y hacer cama fija....

Tengo los nuevos tiradores para cambiar los que habian, pero no he forrado los muebles todavia... y es que compre un par de rollos de papel vinilo y la verdad es que prové con un cajon y no me gustaba el resultado... a ver si encuentro otro que me haga mas el peso...
Aunque primero deberia vaciar la caravanita de trastos y es que cuando recogimos la limpié bien y metí la nevera, la bici, el suelo del avancé, la cuna de viaje de la niña, un par de muebles de pvc.... y ahi sigue todo!

Estoy mirando a ver que hacemos con la caravanita, si hacemos pre-temporada de primavera o si no hacemos pero salimos de semana santa.... es que si pagas 200€ por semana santa y mas o menos otros 200€ por san juan... pues me sale a cuenta pillar la pre-temporada y si quiero puedo disfrutar de todos esos fines de semana... no se... porque la crisis es la crisis....

Josep M.
23/02/2011, 06:40
No teniamos pendiente una Moncayada?:dontknow:
A ver si de cara a la primavera nos organizamos de una vez.

Su_
23/02/2011, 12:21
Es verdad Josep! se hablo mucho de hacer una Moncayada y al final no se que pasó, a ver si con la llegada de mejor tiempo y las ganas de sacar a pasear nuestras caravanas hacemos por fin la quedada!

matno
23/02/2011, 14:33
Tengo una Moncayo Joven 370, quiero ponerme un toldo caravanstore y la verdad que no se bien que medida comprar.
Si alguien tuviera una igual o parecida rogaría me indicarais de que media lo teneis.
gracias

Alberto

Su_
23/02/2011, 17:08
matno en eso no te puedo ayudar.... porque no tengo toldo.... a ver si alguien te puede echar una mano (o una medida en este caso)

Josep M.
23/02/2011, 20:50
No se si esta web te puede solucionar algo
Fiamma SpA - Home (http://www.fiamma.it/)
Espero que sí.

matno
24/02/2011, 09:48
lo revisaré muchas gracias y un saludo

Su_
24/02/2011, 12:11
Hola campistas y gracias por toda la info que habeis dejado en este foro , tengo una caravana Moncayo Versalles 370-L del año 91 la compré con mucha ilusion el año pasado y se me han roto las ventanas delantera y trasera con una enorme grieta y se desprende de sus enganches, por lo que tengo que cambiarlas. Yo no soy nada manitas ni tengo un sitio donde poder hacer reparaciones ,vivo con mi niño en Madrid y en este momento tengo la caravana en en un Parking en Tarragona cerca de Cambril y queria bajarla en Marzo a Alicante para poder ir con mi niño algunos los fines de semana . Como me han dicho lo de las ventanas quisiera poder reparalas pero la verdad no se donde dirigirme . y tampoco tengo las medidas de esas ventanas ni ninguna ficha tecnica de la caravana pues cuando la compré solo tenia los papeles de circulación ( verde).He llamado a varias/ teindas talleres de caravanas pero me piden datos sobre las dimensiones etc que no tengo .
¿Alguien podria por favor indicarme , si tiene ese modelo y en los proximos dias va a su caravana las medidas de las ventanas o algun sitio en el que vendan repuestos de estas ventanas o bien algun sitio proximo a Cambrils o Elche para poderla llevar a reparar y pedir presupuesto que sea razonable. Muchas gracias foreros y foreras.

Carluchy a ver si he entendido, las medidas que necesitas son de la ventana que va encima de la lanza (comedor convertible en cama matrimonio) y la del aseo??? si es asi dimelo y voy a tomar medidas!

IGG
06/03/2011, 03:18
Hace 2 años que cambiamos el carro tienda por una moncayo 430 DD serie oro y estamos super contentos.

lagunet
08/03/2011, 15:17
He oido que queréis hacer una Moncayada?? Pues a ver si sale!! Que yo me apunto a todas!!jajajajajaja
Estaría muy bien, porque al llevar todos la misma marca de caravana, cogeríamos muchas ideas en común..
Venga quién se anima!!
Lo malo es que no se aproxima ningún puente a la vista....
Saludos.

chispa
08/03/2011, 19:02
Hola a todos nosotros tenemos una Olimpia 430 serie oro,año 91, es maravillosa: el primer año nos pasamos todo el verano cambiando fusibles y eso que el sistema eléctrico estaba cambiado por su anterior propietario;el segundo verano la pusimos un avance nuevo y parecía otra;el tercer verano fué la obra gorda quitamos la cocina ya que solo la usamos en verano y la llevamos totalmente exterior, quitamos también los armarios de la entrada para tener más espacio y alargar así la cama del medio para dos personas, también hicimos desaparecer el arcón grande de la cama de matrimonio para ir quitando más peso, a la vez cambiamos todas las lámparas por fluorescentes de bajo consumo que además no pesan. Y ahora he descubierto que este modelo lleva una litera abatible así que vamos a intentar repararla para aprovecharla para los niños y quitar el alargador de la cama que pesa;¿alguien tiene fotos de esta litera para ver como va anclada?Ah! se me olvidaba el verano pasado sufrimos un reventon por el camino y ahora no se que llantas comprar ¿ sábe alguien la medida?.Vaya rollito que os he metido para el primer dia.Ya podia haber descubierto este foro antes para ir haciendo mejor los apaños.Saludos a toooooooosssss

lagunet
08/03/2011, 19:17
Hola! Nosotros también tenemos una moncayo olimpia 430, es genial! Nosotros la tenemos desde noviembre del año pero está nuevísima, muy arreglada, se ve que la han cuidado mucho.El baño nuevo, tiene de todo, una maravilla!La nuestra lleva también una litera abatible que aguanta mucho peso, y trae hasta el sistema de seguridad para que los niños no se caigan!!!
Lo que pasa es que no te puedo ayudar porque sólo hemos salido una vez con ella, y hasta dentro de unos días no la volveremos a coger, si para entonces no te han puesto fotos ya te las pondré.
De todas formas aqui hay mucha gente que tiene Moncayo te ayudarán, ya verás.
Tienes fotos de tus reformas?
Saludos.

chispa
09/03/2011, 00:44
Gracias.También se me ha olvidado comentar que la ventana grande se nos cayo el verano pasado;el caso es que la caravana está nueva pero las cosas que le hemos cambiado ha sido por quitar peso que si un dia nos paran.....Por cierto no tengo ni una sola foto(!que sosos!);dentro de un mes tenemos previsto iniciar la siguiente reforma si me acuerdo de llevar la cámara ya las colgaré

Su_
09/03/2011, 01:12
Chispa y lagunet bienvenidos!

Referente al tema de la llanta que lleva la caravana no se si es la misma en todos los modelos... yo tengo una Moncayo versalles del 93...
Yo tengo ahora una duda... la instalacion electrica... como la cambiais... cambiais los cables? si es asi... tiene mucho jaleo? quiero decir.. hay que desmontar paneles? y otra.... la instalación de gas por donde va? es que he visto que el tubito esta caducado y no se por donde va para mirar la longitud y poder cambiarlo.... r

Ya vereis ahora la lata que os voy a dar con mis dudas!

chispa
09/03/2011, 01:34
Hola Su la mía tiene toda la instalación cambiada pero ya la compré así;las tuberías del gas en mi caso eran de cobre y estaban colocadas por los bajos,desde la lanza hasta el otro extremo donde estaba la cocina y la calefacción, a si que subiéndola un poco se pueden cambiar lo único que llevan como mil millones de grapas para sujetarlos.Depende para que se use la caravana yo he puesto todo eléctrico: cocina de inducción y calefactor de aire que con dos niños pequeños no me complico con el gas.

Su_
09/03/2011, 02:18
chispa lo mirare... si es de cobre no tengo problema, pues solo cambiare el trocito de tubo de goma que va del butano...
Gracias!

David Scania
09/03/2011, 15:38
Hola las caravanas moncayo montaban llantas de seat un saludo

ukesilta
12/03/2011, 01:29
Buenas noches foreros, nosotros desde hace un año tenemos la europa 400 dd, y poquito a poco le vamos haciendo algún arreglillo. Hasta ahora la llevabamos con una gran scenic 1900 diesel, 130cv, y la verdad que sin problemas hasta cargada a tope y con cinco personas... el caso es que la hemos vendido para comprar un hyundai, si no me equivoco es un 1700 diesel con 110 cv....y mi duda es, tirará bien de nuestra moncayo???? que por cierto cada día que pasa me tiene más enamorada, viajamos con un niño de dos años y genial, como el coche no nos lo dan hasta dentro de un par de meses, he pensado cambiarle las cortinas y hacer una especie de tapizado para la madera que por la noche si te quedas pegado a ella durmiendo te hielas.... ayyy que ganas de poder hacer una salidita, mientras me quito el mono leyendoos. un saludo desde La Nucía (Alicante).

even3000
12/03/2011, 10:25
Buenas noches foreros, nosotros desde hace un año tenemos la europa 400 dd, y poquito a poco le vamos haciendo algún arreglillo. Hasta ahora la llevabamos con una gran scenic 1900 diesel, 130cv, y la verdad que sin problemas hasta cargada a tope y con cinco personas... el caso es que la hemos vendido para comprar un hyundai, si no me equivoco es un 1700 diesel con 110 cv....y mi duda es, tirará bien de nuestra moncayo???? que por cierto cada día que pasa me tiene más enamorada, viajamos con un niño de dos años y genial, como el coche no nos lo dan hasta dentro de un par de meses, he pensado cambiarle las cortinas y hacer una especie de tapizado para la madera que por la noche si te quedas pegado a ella durmiendo te hielas.... ayyy que ganas de poder hacer una salidita, mientras me quito el mono leyendoos. un saludo desde La Nucía (Alicante).

Creo que no tendrás problemas a la hora de arrastrarla, eso si, los 20cv de diferencia si que los vas a notar en cuanto la carretera se ponga hacia arriba, con un poco de paciencia todo se arregla.

Suerte

kanute71
17/03/2011, 12:42
Hola compañeros tengo una duda y creo que es el mejor hilo para que me la resuelvan,estoy buscando caravana de menos de 6000€ para empezar y me he fijado en la Moncayo me ofrecen una 430 oro por 5000€,trae mosquitera y oscurecedores,antena tv,avance,convertidor de 220 a 12v,cocina completa con extractor,en fin yo la veo muy bien por dentro y por fuera lo que no se es de que año es,como lo veis.Gracias

CARAVANISTA13
17/03/2011, 14:02
Igual que la mia, kanute, lo único que tienes que controlar es que tenga ficha tecnica y ahí te fijas de que año es, a mi me costó mas o menos igual que la que dices, un saludo amigo mio.

kanute71
17/03/2011, 15:18
Hola caravanista que me dices de la caravana,estas contento, se lleva bien,como la ves de precio y otra pregunta que me aconsejas que me compre una ahora de ese precio mas o menos o espere sobre un año o año y medio y poder comprar una de unos 8 o 9.000€,Mucho saludos amigo

Josep M.
18/03/2011, 11:37
Pongo el enlace del tema que ha iniciado Alvaran, porque a lo mejor puede interesarle a alguien de los que tenemos una caravana Moncayo :
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/28147-pegatina-moncayo.html

chispa
21/03/2011, 17:50
Hola a mi también me gustaria cambiar la pegatina porfa..
Por cierto alguien tiene fotos de la litera abatible de la olimpia 430 para ver como va anclada, es que en la mia la quitaron y queremos ir este finde a reparar otro poco y haber si lo conseguimos. Gracias

fosc
21/03/2011, 18:47
hola,yo tengo desde hace 1 año la oro 430 dd,hasta ahora muy contento y ya le he hecho algunas mejoras,le he puesto 2 portones,microhondas encastrado y le he sacado una toma de antena con 3 tomas de corrientes al exterior.1 saludo

Y como has encastado el micro?

anmalosa
21/03/2011, 23:30
Bueno por FIN me puse a averiguar en serio el modelo exacto de mi cv, que creia que era la moncayo orotava 430. Y por FIN se que es una MONCAYO GOYA 430 L SERIE ORO. Que por cierto he revisado todos los post y al parecer creo que soy el único que la tiene.

Que descanso¡¡¡ es como ir a un programa de esos de la tele, para decirte que has estado manteniendo a un hijo que no era tuyo¡¡.....jajajajajajajaja.

POR FIN...

titoju
23/03/2011, 01:01
Hola David

ya no tengo la moncayo os he traicionado por Knaus, pero le dire al migo que se la ha quedado que se incluya en el foro

MINERVA30
03/04/2011, 02:26
Hola a todos!!!, acabamos de adquirir una moncayo alambra 430 serie oro, y estamos como un niño con zapatos nuevos, aunque la caravana ya tiene unos añitos.
Ya llevamos unos dos añitos con un remolque tienda y nos a enganchado tanto este mundo que nos hemos liado la manta a la cabeza y nos hemoss pasado a una cv.
Espero que me podais ayudar en algunas dudas que tenemos, una de ellas es donde podemos conseguir la pegatina delantera, hemos pensado en ir a un rotulador a que nos las haga lo mas parecida posible, pero si alguien ya lo ha echo y me puede orientar mejor que mejor. Otra duda es que tipo de pintura ahi que utilizar para pintar la caravana (unas franjas que lleva justo debajo de la pegatina delantera), y bueno no os voy a molestar mas demomento jajajajaj , porque somos un mar de dudas que intentaremos ir preguntando poco a poco.
Os doy las gracias por adelantado y para los que ya me conozcan o me haigan leido alguna vez muchos saludos.Hace mucho que no escribia pero os leia casi todos los dias.

MINERVA30
03/04/2011, 02:39
En la foto aun sale nuestro remolque, pero en cuanto tengamos adecentada nuestra cv la cambiaremos. Ademas todavia lo mantendremos hasta que veamos que no nos hemos equivocado con la compra. Saludos

Su_
03/04/2011, 18:28
Minerva enhorabuena por vuestra nueva adquisicion! nosotros nos cambiamos el año pasado a CV y la verdad es que estamos encantados!
que necesitas la pegatina que pone MONCAYO ??

MINERVA30
03/04/2011, 23:27
Hola SU_, pues si estamos contentisimos con ella, hemos pasado todo el fin de semana limpiandola colocando etc.... y a cada paso que davamos nos surgian dudas y mas dudas, supongo que lo normal. Sobre el tema de la pegatina, necesitariamos cambiar la que hay por la parte superior de la ventana por la parte de la lanza, y pintarle o hacerle otra pegatina con las franjas roja y gris y a mas a mas la pegatina lateral donde pone el modelo (alambra 430 oro ). Bueno y muchas mas dudas que tenemos pero las voy a ir preguntando poco a poco vaya a ser que me echeis jajajajajaja .... por pesaaaaaaa.
Asi que poco a poco iremos haciendole sus arreglillos y personalizandola a nuestro gusto. Saludos

Alvaran
04/04/2011, 00:05
Hola SU_, pues si estamos contentisimos con ella, hemos pasado todo el fin de semana limpiandola colocando etc.... y a cada paso que davamos nos surgian dudas y mas dudas, supongo que lo normal. Sobre el tema de la pegatina, necesitariamos cambiar la que hay por la parte superior de la ventana por la parte de la lanza, y pintarle o hacerle otra pegatina con las franjas roja y gris y a mas a mas la pegatina lateral donde pone el modelo (alambra 430 oro ). Bueno y muchas mas dudas que tenemos pero las voy a ir preguntando poco a poco vaya a ser que me echeis jajajajajaja .... por pesaaaaaaa.
Asi que poco a poco iremos haciendole sus arreglillos y personalizandola a nuestro gusto. Saludos

Hola, mira a ver si es lo que necesitas, lo que hay en el enlace que te pongo.

Un saludo.

MINERVA30
04/04/2011, 02:22
Hola, mira a ver si es lo que necesitas, lo que hay en el enlace que te pongo.

Un saludo.

Te acabo de mandar un privado creooo jejejeje...., que lioooo!!!!,

Alvaran
04/04/2011, 09:39
Te acabo de mandar un privado creooo jejejeje...., que lioooo!!!!,

Jajajajaja, si que me ha llegado, lo has hecho muy bien, te he contestado en el hilo de la pegatina, un saludo y sigue asi.

MINERVA30
04/04/2011, 23:23
Hola a todos, despues de solucionar el tema de las pegatinas delantera y trasera de la moncayo, gracias a nuestro compañero ALVARAN. El rotulador me pide una foto del tipo de letra que lleva en el lateral de la caravana donde pone el modelo, si alguien tiene la misma caravana que yo (moncayo alambra 430 serie oro ), le agradeceria mucho si me pudiera pasar una foto en la que salga esa parte y poder llevar el tipo de letra. Gracias a todos y un saludo muy cordial.

MINERVA30
04/04/2011, 23:26
Bueno agradecer a Carlos que tambien me hizo el favor de reenviarmelas, aunque no se su nick en el foro. Gracias tambien!!!!

Su_
05/04/2011, 01:04
Minerva te pregunte si era lo que ponia Moncayo para reenviarte el correo que me envió en su día Alvaran! jajaja pero veo que ya lo tienes! :bounce::bounce:

Yo no tengo la Orotava... pero seguro que ya mismo te mandan la foto

Lucas Grijander
08/04/2011, 01:16
45143
Hola a todos, despues de solucionar el tema de las pegatinas delantera y trasera de la moncayo, gracias a nuestro compañero ALVARAN. El rotulador me pide una foto del tipo de letra que lleva en el lateral de la caravana donde pone el modelo, si alguien tiene la misma caravana que yo (moncayo alambra 430 serie oro ), le agradeceria mucho si me pudiera pasar una foto en la que salga esa parte y poder llevar el tipo de letra. Gracias a todos y un saludo muy cordial.
Hola Minerva30 ,nosotros encargamos hacer unas pegatinas nuevas , y para que el tipo de letra fuese igual hice una foto de las estropeadas. Aquí te mando las nuevas. Sobre lo de franja de color gris y roja,yo lo que hice fue pedirla en vinilo adhesivo,retire las viejas y pegue las nuevas.
En las fotos la caravana esta sucia porque esta en el parking.
si quieres saber algo mas házmelo saber.

MINERVA30
08/04/2011, 18:15
45143
Hola Minerva30 ,nosotros encargamos hacer unas pegatinas nuevas , y para que el tipo de letra fuese igual hice una foto de las estropeadas. Aquí te mando las nuevas. Sobre lo de franja de color gris y roja,yo lo que hice fue pedirla en vinilo adhesivo,retire las viejas y pegue las nuevas.
En las fotos la caravana esta sucia porque esta en el parking.
si quieres saber algo mas házmelo saber.

Gracias!!!, es que mi pegatina lateral estaba casi borrada vamos que solo le quedaba la O de oro. Supongo que todas llevaran el mismo tipo de letra, ya que la mia es una alambra serie oro,no? De todas formas no me voy a complicar mucho la vida llevare la tuya y arreando, que tampoco tiene que ser identico a la que habia antes....., aprovechando que tu ya lo has echo, como quitaste las viejas?, las mias no se si podre quitarlas..... estan muy muy pegadas!!!!. Gracias y Saludos!!!

Alvaran
08/04/2011, 21:59
Gracias!!!, es que mi pegatina lateral estaba casi borrada vamos que solo le quedaba la O de oro. Supongo que todas llevaran el mismo tipo de letra, ya que la mia es una alambra serie oro,no? De todas formas no me voy a complicar mucho la vida llevare la tuya y arreando, que tampoco tiene que ser identico a la que habia antes....., aprovechando que tu ya lo has echo, como quitaste las viejas?, las mias no se si podre quitarlas..... estan muy muy pegadas!!!!. Gracias y Saludos!!!

Yo para quitar las mias, le di primero con un secador de pelo, y cuando estaban calientes, salieron bien. Igual alguien tiene otro truco por ahi.

MINERVA30
11/04/2011, 17:53
hHola a todos denuevo, Sabriais decirme que son estos pegotes que ahi por todo el perfil de la caravana?
Puede ser butilo (creo que se escribe asi ), desdeluego que si es eso, esta muy mal puesto o almenos a pegotes.
Que hariais? los recorto por estetica?, los e tocado y es como chicle!!!. Gracias y saludos a todos.
45301

MINERVA30
11/04/2011, 18:21
AAAA, ya e aprendido a poner fotos!!! e tardao unas cuantas horas en aberiguarlo, pero aixxxx que satisfaccion!!!! jajajajajaja, un saludo.
Bueno ahora viene cuando lloro, ayer estuvimos en nuestra Moncayo cambiandole las agarraderas y poniendo tornillos de acero inox, cuando mi marido me dice..... ven ,ven ,ven toca!!!!. Sorpresa!!!! un bollito (y digo bollito porque es como una yema de mi dedo ), no me preocupa demasiado el bollo, lo que mas me preocupa es que segun mi marido tiene una pequeña rajita. Os lo juro que me dieron ganas de llorar y llevo todo el diarayandome por el dichoso golpe Asi que otra cosita que arreglar para la lista, demomento le ehemos puesto silicona nautica (que segun tengo entendido es la mejor). Pero haber como soluciono este desaguisado, si es que vaya tela y mira que me lleve 4 personas para que miraran bien todo, y mira aun asi nos lo han colado. Bueno lo siento por el tocho pero es que tenia que desahogarme. Ahora que ya se poner fotos haber si le hacemos unas y las cuelgo para dar mas datos. Gracias y voy a haber sii me preparo una tilita, ))))))..