PDA

Ver la versión completa : quien tiene una caravana MONCAYO

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16

hipolit
17/01/2014, 01:40
Buenos días.

Unos amiguetes se apuntan con su Moncayo seguro. ¡¡Afayaivos Xórdiga¡¡¡

1.-XOMADENELU…Caudete
2.- HIPOLIT…Cocentaina
3.- VIAJEROXL… Jaén.
4.-XHUPRA...Valladolid.
5.-XORDIGA....Candás.

Estaba mirando el calendario del 2014 y pensando en la kdd. he visto que el 15 de agosto cae viernes y una opcion seria ese fin de semana, porque la mayoria tenemos vacaciones en Agosto y se habló de los primeros dias de Agosto, pero por si alguno no tiene vacaciones indico esta opcion para ver que os parece.

habria que ver algún puente o algo para que la gente que le pille mas retirado tambien pudiera venir.

Esto es lo que se comento meses atras, y ell lugar era Aranjuez por la centralidad que tiene.

mele
19/01/2014, 23:42
Hipólit!!! Estuvimos en el camping de Aranjuez en Halloween, si os decidís muy buena opción. Xomadenelu, Xórdiga y un servidor anduvimos por allí.

VIAJEROXL
20/01/2014, 15:12
tengo contacto con el camping por otros motivos, y voy a ver que me cuentan, lo que ocurre es que veo poca participación de la gente, y si me preguntan cuantos somos aproximadamente pues con una mano me sobra jajajaja. y claro para una mano pues habrá un precio igual que si para un dedo jajaja. no se luego os cuento cuando me sea posible hablar con ellos, ademas tengo previsto pasar un finde en él, me gusta ver los toros desde la barrera.

XOMADENELU
20/01/2014, 15:32
Yo creo que si se hace oficial y se cuelga en el hilo de webcampadas participará más gente.

Viajero, si quieres mándame un privado y lo hacemos juntos para que sea más liviano.

Un saludo.

VIAJEROXL
20/01/2014, 15:51
hay alguien que tenga montado un caravanstore en alguna moncayo?? toy echo un liote gordo.

XOMADENELU
20/01/2014, 17:45
hay alguien que tenga montado un caravanstore en alguna moncayo?? toy echo un liote gordo.

Yo, en la mía.
Fíjate en las fotos de más arriba, que se ve.

VIAJEROXL
21/01/2014, 01:08
Mejor preguntado, en una orotava 430. Es que no tiene la guia recta del todo la mia. xomadenelu mira privado

hipolit
21/01/2014, 02:46
Yo creo que si se hace oficial y se cuelga en el hilo de webcampadas participará más gente.

Viajero, si quieres mándame un privado y lo hacemos juntos para que sea más liviano.

Un saludo.

Contad con mi ayuda para lo que haga falta. Bien pensado colgarlo de webcampadas. Tambien se podria contactar por privado a los Moncayeros y si somos los mismos que los dedos de la mano pues tendremos una juerga intimidisima. De lo que estoy seguro es que seamos muchos o pocos nos lo pasaremos bien.

hipolit
21/01/2014, 02:48
Mejor preguntado, en una orotava 430. Es que no tiene la guia recta del todo la mia. xomadenelu mira privado

Lo siento, no lo tengo,

XOMADENELU
21/01/2014, 12:43

Si no tiene la guía recta y quieres un caranvastore más grande puedes poner una guía recta un poquito más abajo y enganchar ahí el caravanstore. Ademá, eso te da la posibilidad de simultanear caravanstore y avancé.

VIAJEROXL
21/01/2014, 16:42
Si no tiene la guía recta y quieres un caranvastore más grande puedes poner una guía recta un poquito más abajo y enganchar ahí el caravanstore. Ademá, eso te da la posibilidad de simultanear caravanstore y avancé.

es que no tengo nada y claro para los findes que aún hace frio pues me llama la atencion el caravanstore cerrado, por que los avances ligeros tengo el mismo problema.

carles77
29/01/2014, 02:09
buenas nosotros tenemos una moncayo versalles 390 y la verdad a sus 17 años esta muy bien conservada,esta toda original y en el año y poco que la tenemos hemos hecho unos cuantos kilometros con ella y la verdad que con mi fiat stilo sw jtd tira muy bien entre 90-100 y la verdad comparada con otras marcas esta muy bien ,no se oyen ruidos cuando cierras las puertas como con otras mas modernas,la unica cosa ha sido cambiarle la claravorra por culpa de una piña y a sido coser y cantar

VIAJEROXL
29/01/2014, 11:55
buenas nosotros tenemos una moncayo versalles 390 y la verdad a sus 17 años esta muy bien conservada,esta toda original y en el año y poco que la tenemos hemos hecho unos cuantos kilometros con ella y la verdad que con mi fiat stilo sw jtd tira muy bien entre 90-100 y la verdad comparada con otras marcas esta muy bien ,no se oyen ruidos cuando cierras las puertas como con otras mas modernas,la unica cosa ha sido cambiarle la claravorra por culpa de una piña y a sido coser y cantar

Bienvenido compañero.

berligo2001
29/01/2014, 12:41
hola. yo tengo una moncayo 520 seri oro del 96

XOMADENELU
29/01/2014, 13:51
Bienvenidos ambos a esta vuestra casa.

VIAJEROXL
29/01/2014, 19:21
hola. yo tengo una moncayo 520 seri oro del 96

bienvenido compañero.

hipolit
30/01/2014, 02:19
Seais bienvenidos al club de los Moncayeros, moncayistas, etc. Si algo necesitais, sin dudar preguntais
Nos podriais decir de que parte de la geografia sois.

arcateto
31/01/2014, 13:20
Hola gentes, me gustaría haceros una preguntilla, aunque no se si es apropiada aqui o debería abrir un hilo...mis disculpas si meto la gamba.

He visto una Moncayo versalles 370 por internet con muy buena pinta. El problema, el de siempre. Dice que le robaron la ficha tecnica. Parece ser que tiene la denuncia del robo, el contrato de compraventa y el numero de bastidor.
En principio, si la fábrica de Moncayo siguiera abierta se podría pedir un duplicado de la ficha no?pero como está cerrada...existe alguna opción de legalizar esa caravana con las cosas que posee el actual dueño???

Muchas gracias de antemano!

VIAJEROXL
31/01/2014, 15:53
Hola gentes, me gustaría haceros una preguntilla, aunque no se si es apropiada aqui o debería abrir un hilo...mis disculpas si meto la gamba.

He visto una Moncayo versalles 370 por internet con muy buena pinta. El problema, el de siempre. Dice que le robaron la ficha tecnica. Parece ser que tiene la denuncia del robo, el contrato de compraventa y el numero de bastidor.
En principio, si la fábrica de Moncayo siguiera abierta se podría pedir un duplicado de la ficha no?pero como está cerrada...existe alguna opción de legalizar esa caravana con las cosas que posee el actual dueño???

Muchas gracias de antemano!

Decirte que ya las fabricas NO EMITEN los duplicados. Antiguamente si. Ibas al concesionario solicitabas duplicado y listo. Ahora se encarga de esta tarea la ITV. OJO siempre y cuando se le pueda sacar un duplicado. Me comentaron una vez que fui a preguntar que hay algunas caravanas que NO se pueden pedir duplicados. Es por ello por lo que la ficha tecnica hay que guardarla como oro en paño.

En el caso de que se pudiera sacar, te tocaria pagar una revision de ITV. con la salvedad que no volverias a pasarla si es de menos de 750kg mas, pero como encuentren alguna modificación de medidas pesos y demas historias que afecte a la ficha tecnica, la has cagado por completo.

Yo personalmente NO la compraria si es que la piensas mover.

arcateto
31/01/2014, 17:43
Si, creo que es un lio orrible, además, estas gestiones tendría q hacerlas el dueño, sino yo no compro ni una gominola. El precio es 1000e menos de su precio, y por eso me atrevía a pensar que alomejor, pagando algo, podría recuperarse la ficha, pero me da que va a ser más complejo de lo esperado...

Solo que...VAYA PUTADA...como perdamos nuestra ficha técnica..o se nos moje...o salga volando un dia de viento...a tomar por saco caravana?es muy jeavy!!!

VIAJEROXL
31/01/2014, 20:53
Si, creo que es un lio orrible, además, estas gestiones tendría q hacerlas el dueño, sino yo no compro ni una gominola. El precio es 1000e menos de su precio, y por eso me atrevía a pensar que alomejor, pagando algo, podría recuperarse la ficha, pero me da que va a ser más complejo de lo esperado...

Solo que...VAYA PUTADA...como perdamos nuestra ficha técnica..o se nos moje...o salga volando un dia de viento...a tomar por saco caravana?es muy jeavy!!!

Para eso hay solucion. pagas 7 € en trafico por compulsar una fotocopia de la ficha tecnica y el original en casita bajo llave.

hipolit
01/02/2014, 01:28
Para eso hay solucion. pagas 7 € en trafico por compulsar una fotocopia de la ficha tecnica y el original en casita bajo llave.

Excelente idea Viajero xl, no lo habia pensado. Yo tengo tanto los permisos de circulacion de los coches y las fischas tecnicas de la c.v. escaneadas, pero no habia persado en compulsarla.
Gracias y saludos

hipolit
01/02/2014, 01:31
Arcateto, estoy de acuerdo con viajero xl, yo tampoco la compraria, hay muchas ofertas en c.v. con los papeles en regla

arcateto
01/02/2014, 03:49
Teneis toda la razón. No es trigo limpio.

Hoy he ido a la ITV local mia (Ourense) a informarme.

El único que puede autorizar A LA ITV a hacer una copia de la ficha técnica de una caravana de menos de 750kg es el fabricante. Un particular no puede pedirlo sin la autorización (una ficha rosa y una ficha técnica reducida, o algo asi me han dicho) del fabricante.

En caso de que no tubiera la ficha técnica y tubiera la blanca de "autorización de vehiculo tractor y remolque" ya seria suficiente. Pero esa ficha se expedía la primera vez q la caravana era remolcada,osea con el vehículo tractor del primer dueño.
Si tampoco la tengo, no puede pedirla.

Por lo que, sin fabricante, sin tarjeta de vehiculo tractor-remolque y sin ficha técnica verde, no hay forma de legalizar la caravana. Supongo que habría que hacer un proyecto, homologarlo,etc...como si la caravana la hubieras fabricado tu misma

Asi que directamente,,,,un sonoro y alto....OLVIDATE me he autorespondido...jjajjajajajaj
Es lo que decís, hay muchas y muy cuidadas.

Por cierto, me encanta la 370, es cuquisima...con 4 camas y solo 370!!! Salieron bien estas Moncayos?He visto que las hay pre y post reestiling no?unas mas redondeadas y otras mas cuadradas...hay mucha diferencia aparte del aspecto y los eurillos que cuesta de más la "moderna"???

VIAJEROXL
01/02/2014, 19:06
Teneis toda la razón. No es trigo limpio.

Hoy he ido a la ITV local mia (Ourense) a informarme.

El único que puede autorizar A LA ITV a hacer una copia de la ficha técnica de una caravana de menos de 750kg es el fabricante. Un particular no puede pedirlo sin la autorización (una ficha rosa y una ficha técnica reducida, o algo asi me han dicho) del fabricante.

En caso de que no tubiera la ficha técnica y tubiera la blanca de "autorización de vehiculo tractor y remolque" ya seria suficiente. Pero esa ficha se expedía la primera vez q la caravana era remolcada,osea con el vehículo tractor del primer dueño.
Si tampoco la tengo, no puede pedirla.

Por lo que, sin fabricante, sin tarjeta de vehiculo tractor-remolque y sin ficha técnica verde, no hay forma de legalizar la caravana. Supongo que habría que hacer un proyecto, homologarlo,etc...como si la caravana la hubieras fabricado tu misma

Asi que directamente,,,,un sonoro y alto....OLVIDATE me he autorespondido...jjajjajajajaj
Es lo que decís, hay muchas y muy cuidadas.

Por cierto, me encanta la 370, es cuquisima...con 4 camas y solo 370!!! Salieron bien estas Moncayos?He visto que las hay pre y post reestiling no?unas mas redondeadas y otras mas cuadradas...hay mucha diferencia aparte del aspecto y los eurillos que cuesta de más la "moderna"???

Te puedo asegurar que el que te ha informado no tiene ni idea. Lo se de x buena mano. Te pregunto y si ni ellos mismos se aclaran quien expiden la tarjeta?, como c.... vamos nosotros a averiguarlo??? ajajjaja o sea me reitero si la vas a mover documentación vigente y que num. bastidor coincida con ficha tecnica, ni papelitos blancos ni papelitos negros, ficha tecnica verde... jajaja. Saludos.

y solo a titulo informativo yo quizas pueda ofrecerte una hergo alce 480 impecable de 6 plazas de una amiga que se lo está pensando en vender, por si te pudiera interesar.

pacoisa
01/02/2014, 20:03
bueno haber di pongo fotos he pintado la caravana y tambien el suelo por rl exterior el resultado genial ys he encargsdo los amortiguadores .la verdad ed ke estamos muy contrtos con la csravsna lastima ke moncayo desapareciera.son duras de cojones tambirn me hrcecho mosquiteras con listones finos de abeto hakrdado muy bien un saludo y a vet si hacemos la moncayokedada

arcateto
02/02/2014, 01:11
Te puedo asegurar que el que te ha informado no tiene ni idea. Lo se de x buena mano. Te pregunto y si ni ellos mismos se aclaran quien expiden la tarjeta?, como c.... vamos nosotros a averiguarlo??? ajajjaja o sea me reitero si la vas a mover documentación vigente y que num. bastidor coincida con ficha tecnica, ni papelitos blancos ni papelitos negros, ficha tecnica verde... jajaja. Saludos.

y solo a titulo informativo yo quizas pueda ofrecerte una hergo alce 480 impecable de 6 plazas de una amiga que se lo está pensando en vender, por si te pudiera interesar.

Te doy la razón. La peña es la ostia tal cual....pero he visto que cada itv dice una cosa...en fin...q desastre.

Buaaa esa caravana es una mansión!!jaja!yo busco algo pequeñito, la que vi era una versalles 370. Es una cucada, 4 plazas en 370. Una gozada. Y son baratas....

vazquezsvc
06/02/2014, 13:49
Hola buenos dias.
soy VAZQUEZSVC y tengo una moncayo orotava 430, viejita pero con alma de jovencita corriendo siempre de aqui para alla, me tienen aparcada en barcelona pero me sacan a pasear.
Tengo una duda haber si me podeis ayudar, me estoy pensando en comprar un caravanestor o un omnistore v10 de estos fijos en la carcasa de aluminio(como si fuera un toldo de casa), me gustaria que me dierais buestra opinion, y si se puede montar el omnistor en esta caravana sin tener que perder la guia para el avance.
espero que me podais ayudar gracias.

VIAJEROXL
06/02/2014, 15:13
Hola buenos dias.
soy VAZQUEZSVC y tengo una moncayo orotava 430, viejita pero con alma de jovencita corriendo siempre de aqui para alla, me tienen aparcada en barcelona pero me sacan a pasear.
Tengo una duda haber si me podeis ayudar, me estoy pensando en comprar un caravanestor o un omnistore v10 de estos fijos en la carcasa de aluminio(como si fuera un toldo de casa), me gustaria que me dierais buestra opinion, y si se puede montar el omnistor en esta caravana sin tener que perder la guia para el avance.

Bienvenido compañero yo tambien tengo una orotava y ando liado con el tema del caravanstore, pues nuestra guia no tiene ningun parte recta. Imagino que atornillandolo directamente se podrá poner con algun soporte.

XOMADENELU
06/02/2014, 15:21
Hola buenos dias.

Hola Vazquezsvc. Bienvenido a esta tu casa.
Puedes poner caravanstore y yo más que Omnistore te recomendaría toldo fijo Fiamma F45s.

El caravanstore va colocado en la parte recta de la guía del avancé pero puedes sacarlo de la guía con dos tornillos ,por lo que se puede compaginar con el avancé. Otra posibilidad es colocar otra guía por debajo de la actual y simultanear avance y caravanstore.

El toldo Fiamma F45s es más robusto que el caravanstore y podrás colocarlo junto con avancé en función de diversas variables como distancia vertical de la guía al marco de la puerta, posición de la puerta, tipo de avance, etc, tipo de sujeción de avancé al lateral de la cv, etc. El tema da mucho de sí y dependiendo de todo esto puede ser que si o puede ser que no.

Un saludo.

krilin92
06/02/2014, 22:01
Hola a tod@s, acabo de adquirír una Moncayo Goya 395 sl. Está muy bien por dentro y por fuera. Es nuestra primera caravana y la hemos comprado con mucha ilusión. Será tirada por un Dacia Duster de 110 CV.
Espero que seáis paciente con mi familia porque no tenemos ni idea de este mundo, pero intuimos que nos gustará.

mele
06/02/2014, 22:25
Hola a tod@s, acabo de adquirír una Moncayo Goya 395 sl. Está muy bien por dentro y por fuera. Es nuestra primera caravana y la hemos comprado con mucha ilusión. Será tirada por un Dacia Duster de 110 CV.
Espero que seáis paciente con mi familia porque no tenemos ni idea de este mundo, pero intuimos que nos gustará.

Bienvenido krilin92, por aquí andamos por si te surge alguna duda. Cuéntanos de dónde eres y pon alguna foto que la veamos. Ahora toca disfrutarla a tope!!!!!

XOMADENELU
06/02/2014, 23:12
Mele, os he saludado en el hilo de solteros y no me has dicho nada. Eres un desagradable macho.

XOMADENELU
06/02/2014, 23:13

Bienvenido krilin92 a esta tu casa.

poyaletes
06/02/2014, 23:30
A ver que pasa con esa quedada moncayera que no se quede abajo

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

VIAJEROXL
07/02/2014, 11:23
A ver que pasa con esa quedada moncayera que no se quede abajo

Ya se está haciengo gestiones, haber si cuadra.

mele
07/02/2014, 15:17
Mele, os he saludado en el hilo de solteros y no me has dicho nada. Eres un desagradable macho.

Pero si te puse un "like" de éstos que hay abajo.
De todas formas se me pasaría... cuando nos veamos me lo recuerdas y te invito a unas :occasion5:

mele
07/02/2014, 15:18
Ya se está haciengo gestiones, haber si cuadra.

XL!!!! eres el mejor!!!! me tienes que decir la fórmula de dónde sacas el tiempo!!!!

VIAJEROXL
07/02/2014, 18:32
XL!!!! eres el mejor!!!! me tienes que decir la fórmula de dónde sacas el tiempo!!!!

Aprendí de tí, mi maestro sensei.

XOMADENELU
07/02/2014, 20:15
Aprendí de tí, mi maestro sensei.

:rolleyes:

VIAJEROXL
07/02/2014, 23:08
pero hay que ir apuntandose en la lista de la kdda para saber aprox la gente que tenemos pensado ir.

hipolit
08/02/2014, 01:16
Mi bienvenida a los nuevos Moncayeros y al igual que el resto de los compañeros, aqui estamos por si podemos ayudar.
En cuanto a la Monkedada, al haber mas gente se pueden aportar ideas del sitio para hacerla, de las fechas ó si parece bien lo comentado.
Viajero la lista está abierta, la podriamos ir refrescando

VIAJEROXL
08/02/2014, 17:29
Refresco lista

1.-XOMADENELU…Caudete
2.- HIPOLIT…Cocentaina
3.- VIAJEROXL… Jaén.
4.-XHUPRA...Valladolid.
5.-XORDIGA....Candás.

Mercadelice
08/02/2014, 17:35
Refresco lista

1.-XOMADENELU…Caudete
2.- HIPOLIT…Cocentaina
3.- VIAJEROXL… Jaén.
4.-XHUPRA...Valladolid.
5.-XORDIGA....Candás.

Mercadelice- algemesi,valencia

mele
08/02/2014, 20:10
XL!!!!!! a falta de destino y fecha apúntame que le debo unas birras al Xoma!!!!

poyaletes
08/02/2014, 21:05
Por mi tb si no se me va a más de 350 km de la Rioja

mele
08/02/2014, 21:14
Ok poyaletes!!! algo leí de hacerla por Madrid... en Aranjuez o se puede mirar en Riaza. Los dos campings chapó!!!!
Fecha??? puente del primero de mayo? puente de agosto la paloma?

Tiene todo el personal ACSI????
XL???? tira millas.

VIAJEROXL
08/02/2014, 21:39
1.-XOMADENELU…Caudete
2.- HIPOLIT…Cocentaina
3.- VIAJEROXL… Jaén.
4.-XHUPRA...Valladolid.
5.-XORDIGA....Candás.
6.- MELE...Madrid
7.- POYALETES...Rioja

Creo que xomandenelu tenia fechas propuestas, el y yo estamos haciendo gestiones de momento infructiferas en el camping aranjuez, así que hemos metido a un amigo en común que tiene mano haber si nos echa un cable. El de riaza no lo habia pensado.

Mele. Tengo unas ganas enorrrrrmes de liarla y tirar millas como dices, pero por motivos de trabajo de mi mujer no puedo ser yo quien la organice y que luego por h o por b no pueda ir, así que le he pasado el bastón de mando a xomandenelu jajaj(es broma eeee), yo colaboro en todo lo que haga falta y hago lo que sea para que se lleve a cabo me encantaría estar todas las moncayo. Mas te digo si este año me encaja pienso pasar por la fabrica de moncayo y hacerle una foto a mi caravana con el solar de fondo. Es un capricho y tonteria pero bueno me hace ilusion.
YO no tengo acsi

VIAJEROXL
08/02/2014, 21:44
https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zaP32xtYqZy0.k_Bm6mqALy3Y

poyaletes como no se ubicacion exacte te he puesto en logroño.

mele
08/02/2014, 22:14
1.-XOMADENELU…Caudete
2.- HIPOLIT…Cocentaina
3.- VIAJEROXL… Jaén.
4.-XHUPRA...Valladolid.
5.-XORDIGA....Candás.
6.- MERCADELICE... Algemesí (Valencia)
7.- MELE...Madrid
8.- POYALETES...Rioja

Que se te ha pasao!!!

poyaletes
08/02/2014, 23:07
Ok en Logroño

VIAJEROXL
09/02/2014, 16:01
Gracias maestro, por indicarmelo.

https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zaP32xtYqZy0.k_Bm6mqALy3Y

poyaletes
09/02/2014, 16:45
Yo no creo que tenga puente pero saliendo el viernes sobre las 5 para las 9 o 10 podemos estar por Madrid y si no dormimos de camino

Jlgb21
10/02/2014, 18:01
Hola xic@s soy nueva,,y enseguida lo notaréis ja,ja no se como poner un nuevo tema y solo he podido acceder aqui,pero necesito ayudaaaa,el tema es que hemos visto una caravana que me enamorado de ella es una moncayo de 750(creo que es asi)el tema es que es muy viejecita tiene 27años pero la sn reformado entera y es monísima,hemos mirado el tema de humedades,suelo etc y todo parece estar bien,ahora que ya habíamos quedado para formalizar....le hemos preguntado por la ficha técnica ya que lo hemos leído por aquí y nos dice que no la tiene,que el ya loa compro asi y que pregunto y le dijeron que como era tan antigua no hacía falta ufff chafón y no sabemosque hacer nos podéis orientar.?? Gracias

berligo2001
10/02/2014, 18:14
Hola. Si no tiene documentacion no puede circular ya tenga 5años cm si tiene 50

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Mercadelice
10/02/2014, 18:20
Hola xic@s soy nueva,,y enseguida lo notaréis ja,ja no se como poner un nuevo tema y solo he podido acceder aqui,pero necesito ayudaaaa,el tema es que hemos visto una caravana que me enamorado de ella es una moncayo de 750(creo que es asi)el tema es que es muy viejecita tiene 27años pero la sn reformado entera y es monísima,hemos mirado el tema de humedades,suelo etc y todo parece estar bien,ahora que ya habíamos quedado para formalizar....le hemos preguntado por la ficha técnica ya que lo hemos leído por aquí y nos dice que no la tiene,que el ya loa compro asi y que pregunto y le dijeron que como era tan antigua no hacía falta ufff chafón y no sabemosque hacer nos podéis orientar.?? Gracias

Si no tiene papeles, olvidate.

Que el tenga un marrón, no quiere decir que lo tengas que tener tu. Será por caravanas...

VIAJEROXL
10/02/2014, 19:07

Creo que ya te han respondido bastante claro, jejeje si vas a circular con ella no puedes hacerlo por no tener documentación en regla. Busca otra.

Jlgb21
11/02/2014, 00:03
Gracias,seguiré buscando......:wink:

hipolit
11/02/2014, 00:23
Es lo mejor. Lo comentado es la pura realidad. Seguro que encuentras alguna que despues te gustará más. Ya sabes primero la ficha tecnica y despues comprobar la c.v.

Susanasc
11/02/2014, 02:01
Hola a tod@s. Necesito vuestra ayuda. Tengo una caravana moncayo joven 370 sl. La que el arcon está acoplado con la caravana, no hacia afuera. Necesito saber las medidas que viene en la ficha tecnica y sobre todo y lo mas importante el código de homologacion que viene en la parte de abajo de la ficha tecnica, se que empieza por c pero no se si es 10 u 11. Si alguien sabe donde tiene la placa la caravana donde lo ponga le agradeceria que me lo dijera ya que en lo que viene con el bastidor donde se engancha no es, tiene que existir otro sitio pero yo no lo encuentro. Por favor estoy desesperada intentando sacarle los papeles. Gracias de antemano.

Susanasc
11/02/2014, 02:02
Por cierto a la chica que está mirando una sin documentación. Yo no me informe y ahora por ignorancia estoy pagando las consecuencias!

runermen
11/02/2014, 10:48
Hola a todos.... Por casualidad alguno de vosotros ha cambiado de sitio o modificado la caja que va debajo de la caravana donde se enchufa la piña para convertir los 12v?

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

runermen
11/02/2014, 10:49
Una vez vi una piña de esas en la lanza y la enchufaban ahí.

VIAJEROXL
11/02/2014, 12:26
Hola a todos.... Por casualidad alguno de vosotros ha cambiado de sitio o modificado la caja que va debajo de la caravana donde se enchufa la piña para convertir los 12v?

Yo le he cambiado la base de 7 a 13 dime que necesitas.

runermen
11/02/2014, 12:29
Lo que necesito es saber como se quita la caja y se cambia la piña de sitio, más cerca de la lanza, para no tener que enchufar debajo de la caravana. Que de tanto hacerlo esta muy mal.

berligo2001
11/02/2014, 14:17
Lo que necesito es saber como se quita la caja y se cambia la piña de sitio, más cerca de la lanza, para no tener que enchufar debajo de la caravana. Que de tanto hacerlo esta muy mal.

Hola. Como se kita no lose tendrias q subir fotos
La mia el transfomador lo tengo debajo de la cama de matrimonio en uno de los cajones.

La conesion de cables es facil el transfomador tiene una entrada a 220v y una salida a 12v
Yo tengo en el lateral un enchufe de 220v y alado la embra de la piña

Bien del enchufe de 220v ban los dos cables ala entrada del transformador de 220v y de la salida de 12v ban otros dos cables ala piñahttp://img.tapatalk.com/d/14/02/11/8u5u7e8a.jpg

VIAJEROXL
11/02/2014, 15:48

mira privado que te acabo de enviar tiene la solución muy bien detallada.

VIAJEROXL
11/02/2014, 15:52
para poder quitarla necesitas abrir asiento por dentro y veras los 4 tornillos. En el interior veras un cable que viene desde la caja siguelo hasta una regleta metalica. desmontala y veras la ficha de empalme. quita el cable para que no tengas que cortarlo.

y ya tienes la caja descolgada por completo. Tiene una chapa remachada a la caja. quita remaches y veras todo el interior, transfor, enchufe 220v y fusibles. Si no está muy rota podras aprovecharla o por el contrario haz lo que ha echo berligo, meter el transfo dentro del arcon del asiento y pones un enchufe exterior con su piña.

Saludos.

Jlgb21
11/02/2014, 23:58
Hola de nuevo,,,,ufff estoy buscando la manera de poder conseguir la ficha técnica de la moncayo que os comenté,he estado en la itv y me an dicho que con el número de homologación que tiene la caravana(que ya lo tengo)me pueden hacer un duplicado de la ficha técnica siempre cuando pasando una inspección donde quede claro que la caravana esta en perfecto estado alguien sabe si esto es asi.? Que lío......... Es que me pregunto por que la a reformado si sabía que sin ficha técnica era complicado venderla, a el le dijeron que de esta caravana no hacía falta......gracias

berligo2001
12/02/2014, 00:28
Hola de nuevo,,,,ufff estoy buscando la manera de poder conseguir la ficha técnica de la moncayo que os comenté,he estado en la itv y me an dicho que con el número de homologación que tiene la caravana(que ya lo tengo)me pueden hacer un duplicado de la ficha técnica siempre cuando pasando una inspección donde quede claro que la caravana esta en perfecto estado alguien sabe si esto es asi.? Que lío......... Es que me pregunto por que la a reformado si sabía que sin ficha técnica era complicado venderla, a el le dijeron que de esta caravana no hacía falta......gracias

Hola. Y la itv no tea dicho q primero tiene q un perito industrial certificar las carasteristicas ternicas de la cv y despues es cuando tienes q pasarle una itv

Un saludo

mele
12/02/2014, 00:31

Jlgb21... porqué no le propones al vendedor que te saque la ficha técnica verde antes de vendertela?
Si ha realizado alguna reforma y ha modificado la estructura, el peso.... posiblemente tengas más de un problema.
Como te han contestado con anterioridad yo no me metería en esos líos... tienes caravanas en venta para aburrir.

frapapega72
12/02/2014, 01:38
Muy buenas a todos.
Yo tambien tengo como algunos otros unas 330-L costa azul, la verdad es que estamos muy contentos con ella nada de humedades y tiene alguna cosilla pero muy bien en general.
Saludos cordiales.

Mercadelice
12/02/2014, 10:17

Caravanas hay para aburrir, no te has planteado que ha hecho bonita la caravana para que alguien se enamore y le quite el marrón??

Compra una ilusión, buenos momentos, disfrutar de la naturaleza. Antes de comprarla esas sensaciones no las tienes.
Por culpa de esas situaciones puedes aburrir una aficcion super bonita, (aficcion o manera de entender la vida).

No compres marrones que de ese color no molan las caravanas.

Un saludo

VIAJEROXL
12/02/2014, 12:04

eso es así, pero no todas con el num de identificacion se le puede pedir un duplicado. ADemas reza para que la caravana no tenga ninguna modificación que afecte a medidas pesos por que sino...... Le tiene que hacer una inspección 42€ mas o menos y si todo esta en orden te sacaran un duplicado. y a correr.

Pero como tengas problemas..... igual hasta te la retienen y ya si que la has liado.

No compres nada así que te vas a arrenpentir. Si hace falta te vendo hasta la mia jajajaja.

berligo2001
12/02/2014, 12:53
Buenos dias.
Hay un refran q dice.
Nadie escarmienta por cabeza ajena

Yo compro y vendo mucho atraves de milanuncio.
Y el 90% de los anuncios no es depues lo que se describe en el anuncio siempre te encuentras con algo que el vendedor no a descrito en el anuncio

El ultimo de los casos que se mea dado era un coche q su dueño decia esta inpoluto.
Me desplace a verlo y no era asin
El escape de competicion decia estar homologado pero q el papel de la homologacion lo habia perdido.las ruedas delantera solo tenian 3 tornillos. El cierre de la guantera rroto enfin ect.

Y de todas esta cosas se aprende
Y de los q menos te puedes fiar es de los profecionales xq nunca mejor dicho son unos profeciolales de la mentira y lo digo por esperiencia.

Entre muchos casos que se mean dado siempre abra aguna manera de que te engañen
Hace unos años compre una cv hergo impala a una casa de compra y venta de cv y me dieron un certificado de carasteristicas de la caravana y me dijo el vendedor q las caravanas antiguas salian de fabrica cn ese certificado y que podia circular con ella sin problema.
Hasta q alos dos años me paro la guardia civil y medijo q akel papel no serbia para nada

Ala hora de comprar primero acesorate bien

Un saludo

berligo2001
12/02/2014, 13:44
Hay muchas cv que te las vende con este papel donde pone
Las medida;tara;numero de chasis; ect.ect

NO ES VALIDO DIGAN LO QUE DIGANhttp://img.tapatalk.com/d/14/02/12/se2usavy.jpg

berligo2001
12/02/2014, 13:52
Y puestos a vender estas cv tambien esta homologadahttp://img.tapatalk.com/d/14/02/12/raqa5ezy.jpg

vazquezsvc
12/02/2014, 14:19
Yo quiero una de estas donde la encuentro?
Jajajajaja,y aún habrá en algún sitio que circulará

Enviado desde Vazquezsvc phone

Jlgb21
12/02/2014, 17:15
noooo :cry2::cry2::cry2::cry2: que líooo

Jlgb21
12/02/2014, 18:07
Ja,ja buenooo esta claro que me tengo que olvidar de ella........no vale la pena,alguien sabe cuanto cuesta reformar una caravana de este tipo,me refiero a mobiliario,suelo,pintar etc alguien a hecho este tipo de reforma en algún profesional??? mi familia se dedica a la carpinteria pero aun asi no se si merece la pena comprarla ya medio bien o comprar una y dejarla a tu gusto,ya que veo un lío pintarla,cableado etc sera una pasta no??? porque manitas manitas no somosss ja,ja gracias a todos de verdad

Aunolose
12/02/2014, 18:26
Ja,ja buenooo esta claro que me tengo que olvidar de ella........no vale la pena,alguien sabe cuanto cuesta reformar una caravana de este tipo,me refiero a mobiliario,suelo,pintar etc alguien a hecho este tipo de reforma en algún profesional??? mi familia se dedica a la carpinteria pero aun asi no se si merece la pena comprarla ya medio bien o comprar una y dejarla a tu gusto,ya que veo un lío pintarla,cableado etc sera una pasta no??? porque manitas manitas no somosss ja,ja gracias a todos de verdad

Lo más importante es que los papeles, la ficha como la del coche, sea legal, lo demás es todo solventable (siempre que te ciñas a las medidas y tal, claro) Por poner un ejemplo, el certificado de gas son entre 60 y 100 euros, pongamos los 100 euros, eso "no es dinero", comparado con los gastos y mareo que puede suponer comprar una sin papeles y sacarlos.

Lo de manitas o no, está claro que cada uno sabe lo que hay en su casa, pero vamos que mientras no toques lo crítico, lo otro es "fácil".

Jlgb21
12/02/2014, 23:27
Gracias,lo que tengo claro es que mi primera pregunta será si tiene su correspondiente ficha....y luego tema de humedades etc pero no me que da claro si merece la pena reformar una quiero decirrr me gustaría hacerlo asi pero no se si me voy a gastar un pastón,y que personas se dedican a reformar caravanas ......

VIAJEROXL
14/02/2014, 02:15
Gracias,lo que tengo claro es que mi primera pregunta será si tiene su correspondiente ficha....y luego tema de humedades etc pero no me que da claro si merece la pena reformar una quiero decirrr me gustaría hacerlo asi pero no se si me voy a gastar un pastón,y que personas se dedican a reformar caravanas ......

Sinceramente, si vas a encargar a profesionales que te pongan la caravana a tu gusto seguro que te costará mas que si la compras nueva a estrenar con tus preferencias. De lo que se trata en las caravanas antiguas, es de personalizarla y ponerla a tu gusto, pero eso no conlleva una en realizarle una reforma considerable, a no ser que lo hagas por entretenimiento por tiempo o porque eres manitas. Yo tengo una bastante mayorcita y siempre que le hago alguna mejora intento no cambiar nada original para que se quede tal como salió de fabrica, con mejoras pero sin llegar a realizar cambios esticos o de grandes embergaduras, por eso me cuesta tanto el plantear por donde voy a realizar la mejora para no tocar nada estetico, No se si me he explicado o te he liado mas.

jose cazorla
14/02/2014, 18:36
hola soy nuevo en el foro y acavo de comprar una moncayo olimpia 430 del 87 no esta mal hay que dar algun repaso y ponerla a gusto de la señora

VIAJEROXL
14/02/2014, 20:20
Felicidades por la adquisición.

hipolit
14/02/2014, 20:31
Enhorabuena por la compra. Ahora ya sabes. A ponerla a tu gusto ó el de la parienta (mejor dicho), y ponerla a punto para la kedada que se está programando.
Saludos.

berligo2001
14/02/2014, 20:40
Lo mas seguro q la pongas al gusto de la señora.
Q la difruteis
Un saludo

poyaletes
14/02/2014, 20:55
Mola la hermana mayor de la mía

Jlgb21
15/02/2014, 03:47
Muchas gracias,era lo que quería saber,la verdad es que lo bonito es personalizarlas... Ahora que estoy viendo tantas caravanas fotos quiero decir,como puedo saber si una caravana tiene humedades,veo muchas que en la foto se ve el típico bote azul........ja,ja hay algun truco para saberlo.? Y que es lo que debo observar para saber que esta perfecta?en el contrato se debe poner que te la vende sin ningún tipo de problema de este tipo.? Que lio....

Jlgb21
15/02/2014, 03:49
Gracias a VIAJERO XL

poyaletes
15/02/2014, 12:52
Alguien sabe porque sale un olor raro del frigorífico está puesto a 220 y el gas quitado

mele
15/02/2014, 16:53
Alguien sabe porque sale un olor raro del frigorífico está puesto a 220 y el gas quitado

Poyaletes, has tenido mucho tiempo la puerta cerrada y el frigo apagado? Puede ser una causa.

VIAJEROXL
15/02/2014, 17:47

igual tiene algún respiradero como los de casa y está atrancado, pero creo que mele ha dado con la solución del problema.

poyaletes
15/02/2014, 18:14
Ok muchas gracias si ha estado cerrado 4 años

VIAJEROXL
15/02/2014, 18:16
Es aconsejable que si va a estar tiempo sin encenderse dejemos la puerta abierta para evitar la formación de hongos y mal olor.

nil
15/02/2014, 21:13
Posiblemente le puedas quitar la olor con agua caliente mezclada con vinagre

poyaletes
18/02/2014, 14:05
Hola chicos tengo un problema con los engrasadores de mi Zeus 390 resulta que me he puesto a cambiarlos y los mismos que he comprado que son de la misma medida de 8 no agarran no se si es que son otro tipo de rosca o que pasa
Los engrasadores son los de la lanza que lleva 3

vazquezsvc
18/02/2014, 15:23
Es posible hay muchos que los proporcionan en rosca métrica y otros en withword (inglesa),
No lo fuerces si no entran puedes fastidiar los hilos de la rosca

berligo2001
18/02/2014, 15:58
Yo le hice roca nueva y los engrasadores los e puesto universales

VIAJEROXL
18/02/2014, 16:51
Yo le hice roca nueva y los engrasadores los e puesto universales

creo que será lo mas factible.

VIAJEROXL
18/02/2014, 16:51
Alguien tiene algún sistema puesto para poner en la lanza el mastil de la antena???? no quiero soldar en ella. Gracias.

los goya
18/02/2014, 17:32
Yo la pongo en el enganche de la rueda jockey. como el tubo de la antena es mas fino, he fabricado un util de madera
para darle el grosor justo y que apriete bien. Luego desde el perfil de aluminio de la ventana delantera saco otro soporte
para que el tubo tenga otro punto de apoyo. no tengo fotos y no se si me he explicado bien, si tienes alguna duda pregunta.

VIAJEROXL
19/02/2014, 00:15
Yo la pongo en el enganche de la rueda jockey. como el tubo de la antena es mas fino, he fabricado un util de madera
para darle el grosor justo y que apriete bien. Luego desde el perfil de aluminio de la ventana delantera saco otro soporte
para que el tubo tenga otro punto de apoyo. no tengo fotos y no se si me he explicado bien, si tienes alguna duda pregunta.

Y la rueda jokey?? y el soporte de la ventana imagino que será en la guia de la que soporte has puesto???. Gracias.

los goya
19/02/2014, 02:13
mi antena no esta fija, la pongo cuando estoy en el camping y la recojo al marcharme,
por eso la pongo en sitio de la rueda jokey. cuando nivelo la caravana y le bajo las patas, retiro la rueda y
pongo el mastil de antena. y el soporte de la ventana si, es en la guia, la idea la coji del foro,
lo publicaron con fotos y muy bien explicado. pero no se quien fue.
cuando pueda saco fotos y las pongo

VIAJEROXL
19/02/2014, 11:41
mi antena no esta fija, la pongo cuando estoy en el camping y la recojo al marcharme,
por eso la pongo en sitio de la rueda jokey. cuando nivelo la caravana y le bajo las patas, retiro la rueda y
pongo el mastil de antena. y el soporte de la ventana si, es en la guia, la idea la coji del foro,
lo publicaron con fotos y muy bien explicado. pero no se quien fue.
cuando pueda saco fotos y las pongo

yo no quito la rueda jockey. Piensa que todo el peso de la caravana recae sobre las patas por h o por b si una se jode incarías de cabeza al no tener la rueda jockey, es mi opinión. Yo pensé en poner otra abrazadera en la otra barra de la lanza pero como no quiero agujerear y ni na pues ahí ando dandole vueltas a la cabeza. El hilo del soporte en la guia es interensante, si lo encuentras ponmelo gracias.

vazquezsvc
23/02/2014, 17:39
Para quien le interese.
Tengo una Caravana Moncayo orotava 430 y le he podido montar un caravanestore de 4,10 sin tener que acoplar ninguna guía adicional, me ha entrado bien en la guía de la caravana, se despliega y se recoge bien.
Ya pondré fotos.

VIAJEROXL
24/02/2014, 00:44
Para quien le interese.
Tengo una Caravana Moncayo orotava 430 y le he podido montar un caravanestore de 4,10 sin tener que acoplar ninguna guía adicional, me ha entrado bien en la guía de la caravana, se despliega y se recoge bien.
Ya pondré fotos.

por favorrrrrrrrr seria de gran ayuda.

Por cierto acabo de poner una webcampada para los que os pille bien ya sabeis.

vazquezsvc
26/02/2014, 20:26
Hola me gustaría que alguien me pidiese pasar el plano de la distribución de la caravana Moncayo. Orotava 430 .
Es para planificar una reforma. Gracias haber si me podéis ayudar.

VIAJEROXL
27/02/2014, 12:29
plano de distribución???,

delante, salon en "u" convertible cama matrimonio. arriba altillos, ventana delantera y dos laterales.

continuo por lateral inzquiero, armario ropero frigo, cocina arriba extractor,en medio ventana, zapatero arriba mueble pequeño.

me paso lateral derecho, puerta mueble bajo rincon y alto vidriera, aseo (ducha, ventana, lavabo, espejo), y parte trasera, 3 literas, la de abajo ventana en lado derecho, la de centro y alta en parte trasera.

¿Algo mas?? me la se de memoria. jajaja

Ya enserio, no creo que haya un plano de distribución, pero si que te puedes hacer un dibujo tu visto en planta.

Si necesitas algo pidelo.

Por cierto, apuntaros a la quedada que estoy organizando para el ultimo finde de mayo en camping marbella playa.

http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/70709-ii-ascaewebcampada-30-31-de-mayo-y-1-junio.html

vazquezsvc
27/02/2014, 12:50
plano de distribución???,

delante, salon en "u" convertible cama matrimonio. arriba altillos, ventana delantera y dos laterales.

continuo por lateral inzquiero, armario ropero frigo, cocina arriba extractor,en medio ventana, zapatero arriba mueble pequeño.

me paso lateral derecho, puerta mueble bajo rincon y alto vidriera, aseo (ducha, ventana, lavabo, espejo), y parte trasera, 3 literas, la de abajo ventana en lado derecho, la de centro y alta en parte trasera.

¿Algo mas?? me la se de memoria. jajaja

Ya enserio, no creo que haya un plano de distribución, pero si que te puedes hacer un dibujo tu visto en planta.

Si necesitas algo pidelo.

Por cierto, apuntaros a la quedada que estoy organizando para el ultimo finde de mayo en camping marbella playa.

http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/70709-ii-ascaewebcampada-30-31-de-mayo-y-1-junio.html
Si se como es, me refería tenerlo ha escala para poder ver como quedaría una reforma que tengo en mente.
me gustaria eliminar una litera y hacer una cama de matrimonio (de 120), correr el wc hacia la entrada,y poner el parket en el suelo, era para ver como me quedaría y si es viable.
que pensáis , se podría hacer y quedaría bien?

VIAJEROXL
27/02/2014, 16:54
pues lo que te decía, mide todos los elementos de la caravana, coje un folio cuadriculado y haces presentacion en planta, con escalimetro, y a posteriori ves si la modificación es viable, yo personalmente, no modificaria pues la verdad es mucho lio para solo tener una cama de 120 que casi no quepo :toothy7:. insisto es mi opinión personal.

VIAJEROXL
04/03/2014, 15:08
Bueno no se si habeis visto que estoy organizando una ascaewebcampada en marbella, así que el quiera pasar un ratico agusto está a tiempo de apuntarse. En mi firma teneis el hilo.

Por cierto estoy esperando foticos de caravanstore que alguien iba a ponerrr :inocente:

vazquezsvc
04/03/2014, 15:30
Este finde, este finde que la enganchó

VIAJEROXL
04/03/2014, 17:19
Este finde, este finde que la enganchó

Gracias compi me tienes en ascuas

LUISE
05/03/2014, 18:25
Buenas tardes.
Soy luis, yo tengo una orotava 430, me he liado la manta a la cabeza y la desguace entera, te dejo el link para que puedas verla, le he puesto una cama de 145 en la parte de atrás, esta en bricolaje y apaños.
Reforma de mi caravana moncayo orotava 430

vazquezsvc
05/03/2014, 18:37
Buenas tardes.
Soy luis, yo tengo una orotava 430, me he liado la manta a la cabeza y la desguace entera, te dejo el link para que puedas verla, le he puesto una cama de 145 en la parte de atrás, esta en bricolaje y apaños.
Reforma de mi caravana moncayo orotava 430

Falta el Link!!!!! Venga que me interesa ver las transformación.

LUISE
05/03/2014, 18:57
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/65322-reforma-de-mi-caravana-moncayo-orotava-430-a.html?highlight=orotava

mele
05/03/2014, 19:55
Luise te ha quedado muy chula la reforma, me gusta.
Ahora a disfrutarla al máximo!!!!

vazquezsvc
08/03/2014, 11:32
Para quien le interese aquí os pongo unas fotos De Mi caravanestore montado en una orotava 430
La medida de la lona es de 3,70 m aI que supongo que será un 410 De medida total

vazquezsvc
08/03/2014, 11:36
Para quien le interese aquí os pongo unas fotos De Mi caravanestore montado en una orotava 430
La medida de la lona es de 3,70 m aI que supongo que será un 410 De medida total

Las fotos que no las he puesto

104758104759104760104761

mele
08/03/2014, 12:29
Vazquez!!!! te ha quedado de lujo!!! :manosaplausos:
Tomamos nota!!!!

VIAJEROXL
08/03/2014, 21:26
Q guapoo le has tenido q hacer algun ajuste o te ha entrado x la guia bien?

Enviado desde mi S580 mediante Tapatalk

vazquezsvc
08/03/2014, 21:58
Me ha entrado bien x va con calzador y hay que centrarlo bien

vazquezsvc
08/03/2014, 21:59
Cuando se enrolla va un poco justo la cremallera x entra

falivaldes
08/03/2014, 23:54
hola e comprado una moncayo 480 mallorca oro,pero no se encender el calefactor,tiene un pulsador y una ruleta para poner la intensidad,pero no sale aire caliente solo frio,si me podeis ayudar os lo agradeceria,un saludo y gracias

VIAJEROXL
09/03/2014, 13:18
hola e comprado una moncayo 480 mallorca oro,pero no se encender el calefactor,tiene un pulsador y una ruleta para poner la intensidad,pero no sale aire caliente solo frio,si me podeis ayudar os lo agradeceria,un saludo y gracias

Lo siento yo no llevo calefacción, en breve te responderá algun compañero.

VIAJEROXL
09/03/2014, 13:19
alguna orotava con antena instalada en techo?? resulta que el techo del armario ropero donde quiero ponerla tiene inclinación y no se si quedará bien o si perjudicará a la recepción el que la antena salga doblada. Gracias.

vazquezsvc
09/03/2014, 17:39
Yo las tengo instalada i ningún problema, la tengo puesta en el armario pegado ha la cocina y sale bien recta.
Cuando agas el agujero para el pasa tubo hazlo sin inclinación digamos ha noventa grados respecto al suelo i queda sin inclinación

VIAJEROXL
09/03/2014, 17:43
Si me pusieras una foto te lo agradrzco tanto x techo xomo x interior para verlo gracias

vazquezsvc
09/03/2014, 18:09
,ahora no podré el finde q bien

hipolit
09/03/2014, 18:11

Desde Alicante, saludos, bienvenido y felicidades por la adquisición. Yo tampoco te puedo ayudar porque no llevo calefaccion en la c.v.

VIAJEROXL
10/03/2014, 12:10
Estas son las medidas de los caravanstores de fiamma mas que nada por si alguno quiere ponerlo(como yo jajajaj) para evitar problemas. Vazquez sería muyyy interesante que midieras bien o modelo exacto para que yo pueda comprar uno jajaja. Bromas a parte, para que no haya confusiones.

Descripción
Longitud toldo A
Longitud lona B
Extensión C
Superficie de sombra
Peso

Caravanstore 190
196 cm
162 cm
180 cm
2,9 m2
6,1 kg

Caravanstore 225
236 cm
202 cm
225 cm
4,5 m2
7,6 kg

Caravanstore 255
266 cm
232 cm
225 cm
5,2 m2
8,4 kg

Caravanstore 280
288 cm
254 cm
225 cm
5,7 m2
9 kg

Caravanstore 310
318 cm
284 cm
225 cm
6,4 m2
10,2 kg

Caravanstore 360
369 cm
334 cm
225 cm
7,5 m2
11,3 kg

Caravanstore 410 *
419 cm
384 cm
225 cm
8,6 m2
12,5 kg

Caravanstore 440 **
449 cm
414 cm
225 cm
9,3 m2
13 kg

VIAJEROXL
10/03/2014, 12:19
Y sobre tema de antena, mi duda es, que el cruza cascos es como un tornillo, aunque se haga el agujero recto, al apretar el cruza cascos, por un lado llegara a tocar el techo y por el otro no por el tema de la inclinacion, ¿como has rellenado ese hueco???. Gracias y perdon por el coñazo pero es si ya de por sí no soy manitas y meda yuyu hacer agujeros al ver esta inclinación me he cag...o.

VIAJEROXL
10/03/2014, 12:34
y estas medidas del modelo zip desde la pagina de fiamma.

Descripción
Longitud toldo A
Altura del suelo B
Extensión C
Longitud lona D
Superficie de sombra
Peso

Caravanstore ZIP 280
288 cm
240-260 cm
225 cm
254 cm
5,6 m2
24,2 kg

Caravanstore ZIP 310
318 cm
240-260 cm
225 cm
284 cm
6,3 m2
26,1 kg

Caravanstore ZIP 360 *
369 cm
240-260 cm
225 cm
334 cm
7,4 cm
28,8 kg

Caravanstore ZIP 410 *
419 cm
240-260 cm
225 cm
384 cm
8,5 m2
31,9 kg

Caravanstore ZIP 440 **
449 cm
240-260 cm
225 cm
414 cm
9,9 m2
34,5 kg

Side Door Panel Right CaravanstoreZIP

240-260 cm
225 cm

3,7 kg

vazquezsvc
10/03/2014, 13:15
Y sobre tema de antena, mi duda es, que el cruza cascos es como un tornillo, aunque se haga el agujero recto, al apretar el cruza cascos, por un lado llegara a tocar el techo y por el otro no por el tema de la inclinacion, ¿como has rellenado ese hueco???. Gracias y perdon por el coñazo pero es si ya de por sí no soy manitas y meda yuyu hacer agujeros al ver esta inclinación me he cag...o.

Te hablo de memoria pero me parece que cae justo en las parte plana de la chapa del techo, x q me acuerdo que le puse silicona aparte de la Junta que trae y asienta plano, mira la foto sale bien recta y está en la parte plana104920

VIAJEROXL
10/03/2014, 13:17
La he visto. Pero no es recta x lo menos en la mia

vazquezsvc
10/03/2014, 13:49
Ya te pongo fotos el viernes x todos los sitios, y asi salimos de dudadas pero te digo ya que no me ha entrado ni gota de agua, y duerme en la calle

vazquezsvc
10/03/2014, 13:50
así el toldo me equivoque hace 380 mas o menos x lo medi solo, sera el de 384 de lona

VIAJEROXL
10/03/2014, 15:00
Ya te pongo fotos el viernes x todos los sitios, y asi salimos de dudadas pero te digo ya que no me ha entrado ni gota de agua, y duerme en la calle

eres un maquina muchas gracias.

LUISE
10/03/2014, 17:50
La mia es una orotava 430 y tiene el mástil en el armario ropero y sale bien.

VIAJEROXL
10/03/2014, 20:21
imagino que lo habreis puesto el mastil en el centro no?? y al ir tan cerca el mastil de la pared ¿no os sobresale la base de la antena por ningun sitio? yo le voy a poner una mk. y el soporte del mastil, ¿habeis traspasdo la pared de la caravana para ponerle la tapa de refuero??, jo estoy echo un liote, al no ser un manitas se me vuelve todo inconvenientes y problemas. me cao en to

vazquezsvc
10/03/2014, 20:31
Yo lo tengo pegado ha la pared de la caravana, i debajo del pasador Del techo un soporte para fijar el mástil

Mercadelice
10/03/2014, 20:35
Por cierto he abierto un hilo de compra conjunta de toldos fiamma y cierres. Por si os interesa.

La compra conjunta de movers somos 52 movers. Toldos cuantos seran...?

De paso os presento mi moncayo...

http://img.tapatalk.com/d/14/03/11/aryta3e7.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/03/11/u9yge5a3.jpg

Si juntas un golf y una moncayo sale: GOLFAYO, ese es mi conjunto. Jajajajajajajaja

vazquezsvc
10/03/2014, 20:43
Yo lo tengo pegado ha la pared de la caravana, i debajo del pasador Del techo un soporte para fijar el mástil

104988
Con esto sujeto el mástil para que no se mueva

LUISE
10/03/2014, 20:57
En esta foto de cuando la tenia desguazada, se ve como esta puesto el mástil, por si te vale de algo.

LUISE
10/03/2014, 20:58
Todo el sistema lo venden en tiendas de caravanas, yo te recomiendo que no atravieses el techo sin ese sistema porque si no te va ha entrar agua.

VIAJEROXL
11/03/2014, 01:07
Todo el sistema lo venden en tiendas de caravanas, yo te recomiendo que no atravieses el techo sin ese sistema porque si no te va ha entrar agua.

hola compañero si lo tengo todo comprado antena, mastil, cruzacascos, soporte, pero es que como soy un desastre, antes de agujerear nada quiero estar seguro de como he de montarlo, si lo pongo donde tu lo has puesto me ahorro muchos problemas. me estaba liando por que digo si ademas del aguijero del techo tengo que hacer otros 4 para la tapadera de refuerzo que lleva el soporte del mastil por fuera entonces me rajo y no la monto. jajaja. te queda mucho desnivel en el cruza casco por la parte de arriba??? lo digo por que el techo baja. Gracias nuevamente una foto vale mas que mil palabras. jejeje

gaditana
18/03/2014, 00:20
Hola, soy nuevo en el tema, me acabo de comprar una orotava 430 con 25 años pero en muy buen estado. Cómo la veis para empezar en este mundo? No trae avance, me gustaría que alguien me aconsejará dónde conseguir uno a buen precio. Graciass

VIAJEROXL
18/03/2014, 00:24
Re hola jaja veras como algun compañero te ayuda.

carles77
18/03/2014, 22:55
Buenas tardes!
una preguntita:mi moncayo 390 del 96 teoricamente la instalacion 12v a conectar la piña al enganche teoricamente tendria que ir alguna luz interior y la nevera me podrias ayudar a saver como funciona ya que el ortro dia lo fuy a probar al moverla y no se enciende ninguna luz,que tengo que mirar o como funciona
gracias

Estebanescu
19/03/2014, 00:11
Será tema del coche, la piña del coche lleva un pin para luz de antiniebla, hay que prescindir del pin de antiniebla y darle corriente para los consumos de la caravana!

VIAJEROXL
19/03/2014, 00:43
Buenas tardes!
una preguntita:mi moncayo 390 del 96 teoricamente la instalacion 12v a conectar la piña al enganche teoricamente tendria que ir alguna luz interior y la nevera me podrias ayudar a saver como funciona ya que el ortro dia lo fuy a probar al moverla y no se enciende ninguna luz,que tengo que mirar o como funciona
gracias

Debes encender los Antinieblas del coche y tendras luz interior

VIAJEROXL
19/03/2014, 00:44
Será tema del coche, la piña del coche lleva un pin para luz de antiniebla, hay que prescindir del pin de antiniebla y darle corriente para los consumos de la caravana!

Con ese cambio tendras problemas en itv

Mercadelice
19/03/2014, 12:09
Buenas tardes!
gracias

A mi me han puesto un interruptor en el maletero del coche, y modifico el circuito de luz. Así en la itv lo pongo en modo "remolque" pero cuando engancho la cv pongo modo "caravana". Un buen acierto del instalador.

vazquezsvc
19/03/2014, 14:07
Lo mejor es cambiar de 7 polos ha trece y así no hace falta hacer nada tanto en el coche como en la Caravana

Mercadelice
19/03/2014, 14:12
Alguien a matriculado una moncayo de menos de 750 kg??

Pues eso me gustaria aumentar MMA a mas de 750 kg matricularla. En orden de marcha pesa mucho mas de los 690 kg de la ficha tecnica.
Asi me quito el "come come" por si me para los de trafico.

Un saludo

VIAJEROXL
19/03/2014, 14:23
Alguien a matriculado una moncayo de menos de 750 kg??

Pues eso me gustaria aumentar MMA a mas de 750 kg matricularla. En orden de marcha pesa mucho mas de los 690 kg de la ficha tecnica.
Asi me quito el "come come" por si me para los de trafico.

Un saludo

tengo entendido que a primeros de año ha habido alguna modificacion de pesos o algo me suena. Yo tambien he pensado varias veces en matricularla, pero supone mas gastos de seguro e itv. y luego al vender ........ Como me pilla cerca una itv lo pregunto y así salimos de dudas los dos.

VIAJEROXL
19/03/2014, 14:26
Lo mejor es cambiar de 7 polos ha trece y así no hace falta hacer nada tanto en el coche como en la Caravana

Yo lo tube claro al poner el gancho 13p siempre tienes la opcion de cambiar a 7. Lo que yo echo. He puesto tanto la piña de la caravana como la base de la carvana de 13p y todo solucionado. Ahora en viaje llevo el frigo funcionando y tengo luz interior. OJo cuidadin en las paradas pronunciadas que te quedas sin bateria del coche. lo mejor o desconectar la piña de la caravana al coche o apagar el frigo.

Saludos.;-)

Mercadelice
19/03/2014, 14:29
tengo entendido que a primeros de año ha habido alguna modificacion de pesos o algo me suena. Yo tambien he pensado varias veces en matricularla, pero supone mas gastos de seguro e itv. y luego al vender ........ Como me pilla cerca una itv lo pregunto y así salimos de dudas los dos.

Ok muchas gracias

VIAJEROXL
19/03/2014, 14:34
Ok muchas gracias

Acabo de llamarles por tlf. (es mas rapido), me ha comentado que lo ve dificil, pero que eso va en función del codigo de homologacion que tenga la caravana. Que hay que llevarles la ficha tecnica y el tecnico viendo el ese codigo te puede decir si se puede matricular o no.

Saludos. ;-)

Mercadelice
19/03/2014, 15:55
Acabo de llamarles por tlf. (es mas rapido), me ha comentado que lo ve dificil, pero que eso va en función del codigo de homologacion que tenga la caravana. Que hay que llevarles la ficha tecnica y el tecnico viendo el ese codigo te puede decir si se puede matricular o no.

Saludos. ;-)

Pues indagaremos. Yo mañana haré unas llamadas...

elgil30@icloud.com
19/03/2014, 19:43
Hola voy a comprar una moncayo versalles 370 y tengo un peugeot 308 hdi 92 cv año 2013. sera suficiente? gracias

Mazao
19/03/2014, 23:00
Hola voy a comprar una moncayo versalles 370 y tengo un peugeot 308 hdi 92 cv año 2013. sera suficiente? gracias

Yo tengo la misma caravana y un Dacia Logan Break dCi 86cv. No voy sobrado pero de momento no he sufrido.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

VIAJEROXL
20/03/2014, 12:43

despacito y con buena letra a todos los sitios se llega. Suerte en la compra y mira todo muy bien

arcateto
20/03/2014, 13:20
Cuentanos un poco de la adquisición!!yo estoy buscando una también, seguro que lo que nos comentes nos ayuda!y unas fotos de pasooo!!!

seré cotilla.....jajajaja

VIAJEROXL
20/03/2014, 13:29
Siii x fa 2 cotillas jaja

berligo2001
20/03/2014, 14:18
Sii fotos que nos gusta curiosear jaja.
3 cotillas jajaja

Estebanescu
20/03/2014, 17:17

Pero en una moncayo antigua, tendrías que cambiar el macho y la hembra, además de la del coche.

vazquezsvc
20/03/2014, 17:21
Si yo lo tengo así, y va bien no tienes quite hacer nada cuando está conectada al coche tienes luz ha 12 y con corriente de 220. También

Estebanescu
20/03/2014, 17:23
Con ese cambio tendras problemas en itv

En teoría, tendrías problemas sólo si pasas la ITV a una caravana con matricula, porque al comprobar las luces la nieblas estarían funcionando siempre, pero en una ITV del vehículo nunca miran el enganche.

VIAJEROXL
20/03/2014, 19:02
En teoría, tendrías problemas sólo si pasas la ITV a una caravana con matricula, porque al comprobar las luces la nieblas estarían funcionando siempre, pero en una ITV del vehículo nunca miran el enganche.

Cierto es que no lo miran, pero y si lo miran??? tampoco suelen pesarnos en carretera como norma general pero......

VIAJEROXL
23/03/2014, 00:23
Bueno pues ya metido en faena.

105569105570105571
105572105573105574
105575105576105577
105578105579

VIAJEROXL
23/03/2014, 00:25
hoy ya no ha dao mas de sí la tarde espero que os guste. :adios:

cazuurro
23/03/2014, 00:44
Hola, buen trabajo. Resultado espectacular.

Desde mi patatalk

VIAJEROXL
23/03/2014, 01:52
Hola, buen trabajo. Resultado espectacular.

Desde mi patatalk

Muchas gracias es mi primer brico

vazquezsvc
23/03/2014, 11:43
Al final te ha caído en la curva o en la parte recta?

Enviado desde mi TAB97QC mediante Tapatalk

hipolit
23/03/2014, 16:06
Para ser el primer brico, se vé genial. Enhorabuena. Y si además se vé la t.v., pue..........s otro brindis en la Rioja.

VIAJEROXL
24/03/2014, 12:28
Al final te ha caído en la curva o en la parte recta?

Enviado desde mi TAB97QC mediante Tapatalk

No, al final se ha quedado recta x que la e puesto en el costado q pega cerca de la cocina wue es donde menos curva tiene el techo, un saludo

VIAJEROXL
24/03/2014, 12:29
Para ser el primer brico, se vé genial. Enhorabuena. Y si además se vé la t.v., pue..........s otro brindis en la Rioja.

Espero que se vea jiji

VIAJEROXL
25/03/2014, 22:52
Un pasito mas
105755

105756
105757

105761

y ya tengo el tubo guia en el armario que queria.

Lagarto Xixo
25/03/2014, 23:05
Yo lo tube claro al poner el gancho 13p siempre tienes la opcion de cambiar a 7. Lo que yo echo. He puesto tanto la piña de la caravana como la base de la carvana de 13p y todo solucionado. Ahora en viaje llevo el frigo funcionando y tengo luz interior. OJo cuidadin en las paradas pronunciadas que te quedas sin bateria del coche. lo mejor o desconectar la piña de la caravana al coche o apagar el frigo.

Saludos.;-)

Puedes poner un relé de carga, así cuando no esté en marcha no pasa corriente, o coger el positivo del contacto.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

carles77
26/03/2014, 02:12
Mi antena cuando la compre revisando la instalacion tiene una salida interior para poner tele dentro y una exterior para ponerla en avance,por cierto una pregunta al final la luz interior va con el antiniebla,saveis si es muy costoso el dia de mañana pasar la piña del coche de 7pins a 13pins?
Gracias!

VIAJEROXL
26/03/2014, 11:22
Puedes poner un relé de carga, así cuando no esté en marcha no pasa corriente, o coger el positivo del contacto.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

Lo del relé de carga no se como va, pero lo del positivo cojerlo del contacto no es buena opción, así lo tuve al principio y le dije al taller que me lo cambiara, por que cuando quitas contacto te quedas sin corriente en la caravana. Se me vino a la cabeza una averia por la noche en la cuneta cambiando simplemente una rueda, y sin ninguna luz en la caravana. Como que no.... en ese caso tendría que dejar el contacto del coche dado. como que tampoco. Prefiero llevarlo como lo llevo. Un saludo.

VIAJEROXL
26/03/2014, 11:25
Mi antena cuando la compre revisando la instalacion tiene una salida interior para poner tele dentro y una exterior para ponerla en avance,por cierto una pregunta al final la luz interior va con el antiniebla,saveis si es muy costoso el dia de mañana pasar la piña del coche de 7pins a 13pins?
Gracias!

Te aconsejo que te lo haga un taller, pues hay que meter un cable directo con un portafusibles aereo desde la bateria hasta la base del coche y es lo mas caro. ademas El sistema de cableado creo que es diferente. Una solución mas economica es poner una bateria auxiliar en la caravana para conectar solo el frigo, lo que no se si eso aguantara durante el viaje o se te descargará muy rapido.

VOLUSIA
26/03/2014, 11:29
Eres un fenómeno................ese suelo de tu caravana me trae muy buenos recuerdos..............jejej...................te comento, que en Orly (Zaragoza), fueron distribuidores muy significativos de Moncayo.................la distancia entre estos y la fábrica (yo no existe) era mínima, lo digo, porque tienes mucho repuesto de Moncayo.........................hace unos meses, la persona que todavía tiene mi última Moncayo (alambra-430s/oro), le voló una trampilla y fué a buscarla a Orly y sin problemas.

Saludos.

Mazao
26/03/2014, 11:37
Eres un fenómeno................ese suelo de tu caravana me trae muy buenos recuerdos..............jejej...................te comento, que en Orly (Zaragoza), fueron distribuidores muy significativos de Moncayo.................la distancia entre estos y la fábrica (yo no existe) era mínima, lo digo, porque tienes mucho repuesto de Moncayo.........................hace unos meses, la persona que todavía tiene mi última Moncayo (alambra-430s/oro), le voló una trampilla y fué a buscarla a Orly y sin problemas.

Saludos.

Me lo apunto para la mía... también tengo ese tipo de suelo jeje.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

VIAJEROXL
26/03/2014, 14:34

Saludos.

Tu si que eres un fenomeno con tanta ayuda que nos proporcionas. Un abrazo amigo.

VOLUSIA
26/03/2014, 14:53
Tu si que eres un fenomeno con tanta ayuda que nos proporcionas. Un abrazo amigo.

Sudo y todo.............jejejejeeje................si necesitas algo, me lo dices, por Zaragoza estoy cada dos por tres.

Saludos.

VIAJEROXL
29/03/2014, 01:58
bueno pues ya he avanzado un poquito mas. Como era de esperar, al final he tenido que desmontar todo el tubo guia y sacarlo meter el cable de antena y volver a montar por el camino que ya habia trazado.

106011

y el otro extremo donde pondré la tv
106012

Una vez terminada esa seccion se me presenta la de llevar los cables hasta el cuadro. La primera iniciativa era pasarlos por el mismo sitio hasta llegar al arcon donde encima esta el cuadro y subir una canaleta hasta el altillo, pero como no me gustaba que se viera la canaleta, he aprovechado unos agujeros que el anterior dueño hizo en los altillos para poner unos altavoces y solo he tenido que calar el armario ropero.

106016106017106018

Y ya solo me queda disimular los cables del ropero, que ya lo tengo pensado como lo voy hacer. Solo me faltaría el poner conexiones y montarlo todo y por supuesto limpieza a fondo, pero eso sera en otro pasito. Esto mas que un brico parece una megaconstrucción jajajaja. Saludos.

VIAJEROXL
30/03/2014, 17:48
El último pasito

106137
106138
106139
106140
106141
106142
106145

aqui le he puesto con cinta de doble cara un felpudo para disimular los agujeros.
106146

Bueno y eso es todo, bueno quiero agradeceros a todos vuestras ideas y ayuda. Un saludo.

hipolit
30/03/2014, 21:37
106160

106161

VIAJEROXL
30/03/2014, 22:42
Gracias a vosotros :wave:

carles77
04/04/2014, 22:07
Hola compañeros!
como sabeis llega el buen tiempo,para semana santa mi querida cv esta un poco quemada del sol por fuera,me he decidido a darle un lavado de cara,hos ire poniendo fotos de como queda despues de unas horitas de faena,hoy he provado un trocito y se nota mucho y el producto es bueno y no esta mal de precio
os mantendre informados

VIAJEROXL
05/04/2014, 21:24
Hola compañeros!
como sabeis llega el buen tiempo,para semana santa mi querida cv esta un poco quemada del sol por fuera,me he decidido a darle un lavado de cara,hos ire poniendo fotos de como queda despues de unas horitas de faena,hoy he provado un trocito y se nota mucho y el producto es bueno y no esta mal de precio
os mantendre informados siiiii q nunca viene mal gracias

falivaldes
05/04/2014, 21:35
si por favor yo he adquirido una y estoy arreglandola un poquito la mi es la mallorca 480,y tengo un problema con los 12v que no me funcionan y no se que hacer y ademas de electricidad ando mas bien cortito,si podeis echarme un cable os lo agradeceria,saludos

carles77
06/04/2014, 20:49
Hola que es lo que te pasas con los 12v?
yo creia que tambien y era que no me acordava que para para tener luz interior a 12v habia que conectar el antiniebla trasero del coche

VIAJEROXL
07/04/2014, 12:02
si por favor yo he adquirido una y estoy arreglandola un poquito la mi es la mallorca 480,y tengo un problema con los 12v que no me funcionan y no se que hacer y ademas de electricidad ando mas bien cortito,si podeis echarme un cable os lo agradeceria,saludos

dinos tu problema haber si entre todos podemos ayudarte

arcateto
10/04/2014, 03:18
Hola chavales!!!!

Pues otro que tal baila....
Acabo de adquirir mi nueva caravana, ya os la presentaré después de que le haga un poco de maquillaje, que lo necesita!Es una Moncayo Joven 370 sl

...y TAMBIÉN ME FALLAN LOS 12V!!conectado al coche todo va bie, pero cuando estoy conectado a 220v no se me enciende ningún diodo del panel (ni CC ni 220v ni 12v) ni me funciona nada de 12v. He desmontado el panel y el transformador no parece quemado y los fusibles están todos OK, que puede ocurrir???alguien ha sufrido estas dolencias?Que tipo de electricista puede meter mano a esto????

mele
10/04/2014, 08:30
Buenos días!!!
Arcateto, enhorabuena por la nueva adquisión, ya nos enseñarás alguna fotillo.
Lo del problema eléctrico yo no te puedo ayudar mucho, pero no debe ser gran problema, algún chispas que haya por aquí te lo soluciona.

VIAJEROXL
10/04/2014, 13:19
Hola chavales!!!!

Pues otro que tal baila....
Acabo de adquirir mi nueva caravana, ya os la presentaré después de que le haga un poco de maquillaje, que lo necesita!Es una Moncayo Joven 370 sl

...y TAMBIÉN ME FALLAN LOS 12V!!conectado al coche todo va bie, pero cuando estoy conectado a 220v no se me enciende ningún diodo del panel (ni CC ni 220v ni 12v) ni me funciona nada de 12v. He desmontado el panel y el transformador no parece quemado y los fusibles están todos OK, que puede ocurrir???alguien ha sufrido estas dolencias?Que tipo de electricista puede meter mano a esto????

Bienvenido compañero y felicidades por tu adquisición, respecto a tu problema no puedo ayudarte mucho, pero sobre que tipo de chipas puede mirartelo debe ser un electrico de coches. Saludos.

COLLARES
10/04/2014, 14:41
No me di cuenta de este ilo, yo tengo la moncayo mayorca 480,la compre hace un mes, pero no la he probado todavía, estoy haciéndole unas cosillas, como tapizar los sillones, y poner ruedas nuevas, quiero mirar la istasación eletrica, si algien me puede decir si el enchufe que lleva en la cocina aguanta bien un microondas lo agradecería. Quiero terminarla pa mayo porque mis hijos están desesperados por probarla

Takita
10/04/2014, 14:44
Hola a todos/as! Soy nueva por aquí. Hemos adquirido una Moncayo Alhambra 430 (de hecho, no la tendremos hasta el sábado), somos nuevos en este mundo y tenemos la intención de estrenarnos estas vacaciones de Semana Santa. Estamos muy ilusionados!
Un saludo.

runermen
10/04/2014, 15:01
Hola a todos/as! Soy nueva por aquí. Hemos adquirido una Moncayo Alhambra 430 (de hecho, no la tendremos hasta el sábado), somos nuevos en este mundo y tenemos la intención de estrenarnos estas vacaciones de Semana Santa. Estamos muy ilusionados!
Un saludo.

De donde eres? Presentate...buena caravana...

Enviado desde mi C5303

Takita
10/04/2014, 15:15
De donde eres? Presentate...buena caravana...

Enviado desde mi C5303

Hola! Pues somos de la comarca de l'Anoia, Barcelona y tenemos dos hijos: un nene de 4 años y una nena de 2. Desde hace tiempo que buscábamos una caravana de segunda mano y ahora que nos ha salido una buena oportunidad, nos hemos lanzado.
Como decía, estamos muy ilusionados y también algo nerviosos por cómo irá todo en nuestra primera salida. Nos gustaría estrenarnos en el Camping Besalú, en Girona (no lo conocemos, así que si alguien ha estado o tiene referencias, os lo agradeceré).

Cualquier consejo o recomendación, será más que bienvenido.

runermen
10/04/2014, 15:20
Normal algo de nervios las primeras veces. No correr con el coche y sin prisa por llegar a destino. Un camping cerca de casa para ir practicando con la caravana. A disfrutar, que nosotros también hicimos lo mismo que vosotros y como casi todos los que nos leen. A pasarlo bien...

Enviado desde mi C5303

pacoisa
10/04/2014, 15:32
buenas en pa luz mirar siempre fusibles enchufes para posibles cierres si con el coche te va a doce directo tienes el error en el 220v mira fusible de 220 y el enchufe de entrqda de 220 igual tienes alfo suelto.rrspecto a lo del microondas aconsejo de poca potencia 700- watios si os fijais moncayo empezo con fusibles de 15 amperios en las mas antiguas luego paso a 10 y deade el 93-95paso a 5amperios

joseycuca
10/04/2014, 15:43
tambien tengo la alambra 430 ,yo he conectado el micro en enchufe que dices sin ningun problema pero cada caravana de estas edades pueden tener apaños que no sean de fabrica lo que te quiero decir es que no te puedes fiar de la instalacion de otros y si no entiendes acude a algun profesional

un saludo y a disfrutarla

fernando84
10/04/2014, 17:52
Hola a todos, otra moncayo por aqui la nuestra una joven 430 del 93, saludos!!

Mazao
10/04/2014, 19:12
Yo he enchufado un calefactor al enchufe de la cocina durante varias horas, pero he necesitado un adaptador porque mis enchufes son de patilla fina (Versalles 370, año 92), pero no creo que sea recomendable hacerlo muy seguido. Tengo pendiente cambiarlos, y aumentar la sección del cable.

A zapatazos con Zapatalk

VIAJEROXL
10/04/2014, 19:52
Bienvenidos a todos los nuevos. Efectivamente antiguamente las secciones de los cableados eran mas bien escasas, y los aparatos de hoy en dia demasiado "fuertes", así que si puedes refuerzalo o pon otro que sea mas fuerte. Yo he tenido toda una noche un convector, y no ha pasado nada pero tampoco me fio.

Lo dicho poneros comodos y esos nervios aun los que llevamos algún tiempo mas saliendo siempre se tienen, aunque la experiencia es un grado, la ilusión nunca se ha de perder.

XOMADENELU
10/04/2014, 19:53
Bienvenidos a todos los nuevos de un exmoncayero al que dejan seguir participando en este hilo.

Un saludo.

VIAJEROXL
10/04/2014, 19:54
Bienvenidos a todos los nuevos de un exmoncayero al que dejan seguir participando en este hilo.

Un saludo.

ummmmm bueno venga. jajajaj

COLLARES
10/04/2014, 23:14
Hoy vino un litricista a echar un vistazo, y gracias a dios esta todo perfecto

hipolit
11/04/2014, 01:17

Un saludo.

Ejemmmmmm, ejemmmmmmm.

hipolit
11/04/2014, 01:20
Desde el norte de Alicante, bienvenidos a todos los nuevos Moncayeros-Moncayistas.

Y a los ex-Moncay........, pues........... bien hallados

arcateto
11/04/2014, 03:09
Graciñas people!!!
Llevé el cuadro a un taller mecánico que también suelen tocar electrónica asi q a ver si lo pañan porque estoy sin agua ni luces de 12v...putadilla...

Bienvenidos seamos!!!que ganas de estrenarla!!!

los goya
14/04/2014, 01:25
Buenas, quiero poner calefaccion en la caravana, pero en el armario pequeño donde se suelen instalar
(debajo del armario ropero) llevo el paso de rueda y no se si va a caber.
¿ alguien la lleva instalada ahi ?
es una moncayo goya 430 DD.

Gracias

berligo2001
14/04/2014, 09:14
Hola a todos.

Aber si me podeis sacar de dudas
Tengo una moncayo que segun su ficha tecnica es una moncayo goya 500 oro.
El problema es que moncayo goya ay muchas pero el modelo 500 no aparece por ninguna parte.
En interned e encontrado un listado de los modelos que fabrico la moncayo y la goya 500 no viene en el listado.

No se si sera un error en la ficha tecnica porque el numero de bastidor coincide con el de la ficha tecnica.
Pero por el modelo goya 500 no veo ninguna como la mia.

La mia al entrar por la puerta ala derecha tiene un salon grande.
Ala izquierda la cocina acontinuacion el cuarto de baño y al fondo dos literas pero atravesa justo en el culo de la cv y enfrente de la cocina un salon mas pequeño y seguido el ropero

Por fabor abesi pedeis alludarme estoy preocupado

Un saludo

cambrilenca79
14/04/2014, 11:21
hola buenos días! soy nueva en esto del camping y quería ver si me podríais ayudar.Hemos comprado una caravana Moncayo orotava 430 serie Europa de segunda mano, la verdad esq fue una ganga xke esta muy muy cuidada, creo q es del año 90-91 con su ficha técnica verde para circular.Bueno mi pregunta es la siguiente; resulata que la tenían en un camping y aunque puede circular siempre la han tenido fija y LA NEVERA Y LA COCINA ESTAN DESHABILITADAS, quería saber si hay algún tutorial o alguien que sepa como se hace para poderlas habilitar de nuevo, ¿se puede hacer? o una vez deshabilitadas ya es imposible???, gracias de antemano y un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VIAJEROXL
14/04/2014, 13:07
hola buenos días! soy nueva en esto del camping y quería ver si me podríais ayudar.Hemos comprado una caravana Moncayo orotava 430 serie Europa de segunda mano, la verdad esq fue una ganga xke esta muy muy cuidada, creo q es del año 90-91 con su ficha técnica verde para circular.Bueno mi pregunta es la siguiente; resulata que la tenían en un camping y aunque puede circular siempre la han tenido fija y LA NEVERA Y LA COCINA ESTAN DESHABILITADAS, quería saber si hay algún tutorial o alguien que sepa como se hace para poderlas habilitar de nuevo, ¿se puede hacer? o una vez deshabilitadas ya es imposible???, gracias de antemano y un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bienvenida, imagino que se podrá habilitar siempre y cuando no se haya desechado el material anulado. Sino pues se podrá hacer pero con una instalación nueva.

arcateto
15/04/2014, 12:00
Buenas, quiero poner calefaccion en la caravana, pero en el armario pequeño donde se suelen instalar
(debajo del armario ropero) llevo el paso de rueda y no se si va a caber.
¿ alguien la lleva instalada ahi ?
es una moncayo goya 430 DD.

Gracias
Hola!!!yo también quiero instalarla, aunque ya esperare a otoño, que ahora casi no hace falta. Yo creo que no hay problema pues no son nada profundas, apenas 15cm. Lo imporante es que entren en el armario tanto de ancho como de alto, si mal no recuerdo, una truma 3002 creo que media 50x50cm; y lo más desagradable para mi gusto, perforar suelo y techo...

Si te enteras de algo cuentalo que seguro nos viene bien!!jaja

Jordiemned
16/04/2014, 09:41
Aquí otro con una Moncayo, concretamente la Orotava 430 serie Oro que compré el año pasado de segunda mano, en perfecto estado, el año pasado no terminé de amortizarla, porque la compré en junio y hasta julio no pude hacer la primera salida, pero esta temporada empezamos a tope ya en Semana Santa, qué ganas !!!

Takita
16/04/2014, 16:36
Aquí otro con una Moncayo, concretamente la Orotava 430 serie Oro que compré el año pasado de segunda mano, en perfecto estado, el año pasado no terminé de amortizarla, porque la compré en junio y hasta julio no pude hacer la primera salida, pero esta temporada empezamos a tope ya en Semana Santa, qué ganas !!!

Bienvenido! Nosotros nos estrenamos este viernes, qué ganas!!! qué nervios!!!! jejeje

BILKO
16/04/2014, 17:17
Enhora buena a todos porque tenéis una estupenda caravana en peligro de extinción. Yo tube una Alhambra 430 serie oro. Un saludo.
107259107260107261107262

hipolit
16/04/2014, 21:02
Bienvendios a este espacio de los moncayeros-moncayistas y enhorabuena por las adquisiciones, a disfrutarlas muy muchos esta s.santa. Yo la tengo de hace dos años y cuando tengo que salir, voy con la misma ilusión que el primer dia y un poco menos de nervios, pero un poco solamente.
Que lo paseis estupendamente y a la vuelta a poner unas fotitos que somos mu curiosos

alvaro77
17/04/2014, 20:27
107297pues yo tengo una RL 430 de 1990 y va estupenda, un pequeño problemilla con el cuadro eléctrico, pero ya esta resuelto....jejeje llevo dos años con ella y muy bien

hipolit
17/04/2014, 21:25
Preciosa foto y preciosa caravana. Bienvenido al hilo moncayero. Yo también la tengo desde hace dos años y muy contento con ella. Cuentanos de que parte de España eres y también dónde está hecha la foto.

runermen
17/04/2014, 22:04
Enhora buena a todos porque tenéis una estupenda caravana en peligro de extinción. Yo tube una Alhambra 430 serie oro. Un saludo.
107259107260107261107262

Anda que no pesa esa caravana, tengo yo la 370 y parece que lleve plomo. Que tal la llevas con el scenic? Que motor lleva?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

arcateto
17/04/2014, 22:27
Anda que no pesa esa caravana, tengo yo la 370 y parece que lleve plomo. Que tal la llevas con el scenic? Que motor lleva?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Hola!!!pues mira yo acabo de adquirir mi Joven 370 del 93 y la lleve a pesar VACIA,solo con mesas nevera y bombona de gas azul, sin coclchonetas,wc ni nada extra, y para q te sirva de referencia, pesó 750kg clavados, yo creo q no es tan pesada!lo.de la 430 ya es para alucinar.....menos de 750kg....jajajajajajajajjajajajajaja.....me rompo

poyaletes
17/04/2014, 23:47
Yo pese la mía Moncayo 390 vacía y 740 desenganchada así que enganchada un poquito menos es la 390 zeus serie Europa y todavía podía quitarle un poco de peso eso si sin nada sólo con lo que lleva la caravana

VIAJEROXL
19/04/2014, 15:04
Bienvenidos y a disfrutar yo acabo de llegar de una pequeña escapada en el camping pueblo blanco y genial con ganas de poder volver a enganchar

edube
19/04/2014, 15:38
Saludos a tod@s moncayeros. Pasando unos dias en tarragona con nuestra Europa 430.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk

VIAJEROXL
19/04/2014, 18:22
Una pregu de novato, que me estoy rayando yo solo, cuando preparais para salir. ¿colocais toda la ropa en los muebles o llevais macutos y luego alli coloais? es que yo con la tienda de campaña tenía una organización impresionante pero "jolan" con la caravana me meto en cada liote no se donde poner esto, los zapatos por aqui y maletas por alla, el maletero del coche a tope saca maleta mete comida vamos que acabo jartico. ¿¿¿ocmo lo haceis????. Gracias.

runermen
19/04/2014, 18:38
Yo a mí mujer le digo que podemos poner la ropa en armario y nos ahorramos de llevar la maleta. Pues bien, nos llevamos maleta y luego la pone en armario y maleta al coche...

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2

VIAJEROXL
20/04/2014, 01:06
Yo a mí mujer le digo que podemos poner la ropa en armario y nos ahorramos de llevar la maleta. Pues bien, nos llevamos maleta y luego la pone en armario y maleta al coche...

entonces como yo. de ahí viene mi pregunta, por que me tiene siempre liado con las dichosas maletas.

Takita
20/04/2014, 16:36
Hola a todos!!! Saludos desde Besalú (La Garrotxa, Girona). Deciros que nuestra primera salida está siendo todo un éxito! El viaje, muy bien, mejor de lo que esperábamos; el camping, todo un acierto (repetiremos, seguro), el dueño nos "adjudicó" una parcela grandecita y nos ayudó a "colocar" la caravana. El entorno, precioso y, para acabarlo de adobar, ayer, mi peque aprendió a ir en bici sin las ruedas pequeñas, jejeje.
Nunca olvidaremos estas vacaciones!
A la vuelta, os pongo fotos, que desde el móvil no puedo (o no sé hacerlo).
Saludos.

Takita
20/04/2014, 16:40
Ah! Se me olvidaba! Respecto al tema del equipaje, nosotros no hemos traído maletas, el maletero del coche, iba prácticamente vacío (sólo el kit lluvia, la cámara y el patinete de mi hijo). El resto, todo en la caravana.

runermen
20/04/2014, 17:07
Como tiene que ser...

Mazao
20/04/2014, 17:30
Da buen rollo leer esas experiencias. Que la disfrutéis mucho.

A zapatazos con Zapatalk

Luamoon
20/04/2014, 21:41
Hola, somos nuevos en la web, buscaba donde presentarnos, pero mira, que he dado con éste tema y he dicho, aqui saludo y nos presentamos.
Somos de Zárágózá :hello2:
Tenemos una Moncayo 370, ya es viejita, ya, pero nos sirve y ya estamos hechos a ella.
A ver cuando le como la oreja al marido y la pintamos, que se ve deslucida.
Buscaré foticos para ponerlas.

VIAJEROXL
21/04/2014, 10:38
Hola, somos nuevos en la web, buscaba donde presentarnos, pero mira, que he dado con éste tema y he dicho, aqui saludo y nos presentamos.
Somos de Zárágózá :hello2:
Tenemos una Moncayo 370, ya es viejita, ya, pero nos sirve y ya estamos hechos a ella.
A ver cuando le como la oreja al marido y la pintamos, que se ve deslucida.
Buscaré foticos para ponerlas.

bienvenidos y recordad lo importante no es que sea viejita sino que nos haga disfrutar.

carles77
21/04/2014, 19:18
despues de la vuelta de semana santa y al aparcar la cv surge la pregunta:mejor dejarla un poco inclinada para que el agua desague toda la agua del techo cuando llueve y asi no queda encima,que opinais???

carles77
21/04/2014, 19:26
por cierto he aprovechado para darle un lavado de cara a las zonas grises que como ya sabeis se descolore del sol,y con los productos vikingteck la zona gris a recuperado su color ,ademas hace que la lluvia resbale al llover,todo probado!muy buenos productos

Mazao
21/04/2014, 19:47
por cierto he aprovechado para darle un lavado de cara a las zonas grises que como ya sabeis se descolore del sol,y con los productos vikingteck la zona gris a recuperado su color ,ademas hace que la lluvia resbale al llover,todo probado!muy buenos productos

¿Cómo es eso y qué productos son?

Supongo que te refieres a manetas de puerta, asas... ¿no?

A zapatazos con Zapatalk

VIAJEROXL
21/04/2014, 21:49
imagino que hablará de este tipo de producto

Vik 760 Renovador de plásticos (http://www.vikingtech.es/secciones/productos/vik_700_caravaning/VIK_760.html)

carles77
21/04/2014, 23:06
no para las manetas y compañias no lo he probado,seria panel frontal y laterales grises de una moncayo del 95-96 a ver si consigo colgar unas fotos del antes y despues!el parachoques trasero al final lo pintare!por cierto hay algun brico de como desmontarlo o algun sitio en barcelona con las tres b

carles77
21/04/2014, 23:11
si esos productos son! si necesitais en breve os lo podria distribuir a buen precio son muy buenos,viene del mundo de la nautica,se podria montar una demostracion con los productos si os interesa,y a lo de dejar la caravana inclinada que me decis

COLLARES
21/04/2014, 23:54
Hola compañeros.tengo la cv mayorca 480 serie oro ,y estoy metido en la compra de un toldo  caravanstore y medi mi cv como 20 veces ,hay quien me dice que me entra el de 410 pero yo creo que es imposible ,yo e pedido el 360 ¿alguien tiene esta cv con toldo ? para que me pueda aconsejar. Gracias y saludos desde Huelva

VIAJEROXL
22/04/2014, 00:23
si esos productos son! si necesitais en breve os lo podria distribuir a buen precio son muy buenos,viene del mundo de la nautica,se podria montar una demostracion con los productos si os interesa,y a lo de dejar la caravana inclinada que me decis

yo siempre la dejo recta tenga el agua que tenga

VIAJEROXL
22/04/2014, 00:28
Hola compañeros.tengo la cv mayorca 480 serie oro ,y estoy metido en la compra de un toldo  caravanstore y medi mi cv como 20 veces ,hay quien me dice que me entra el de 410 pero yo creo que es imposible ,yo e pedido el 360 ¿alguien tiene esta cv con toldo ? para que me pueda aconsejar. Gracias y saludos desde Huelva

siento no poderte ayudar