Ver la versión completa : quien tiene una caravana MONCAYO
Páginas :
1
[
2]
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
David Scania
05/04/2010, 23:45
Hola en eso estoy de acuerdo contigo, ya hemos visto el pos de los bricos de tu caravana un saludo
even3000
07/04/2010, 20:00
Hola.
Estamos pensando en canviar la Zafira, por una Espace 2.2 dti de 130cv, que opinais para tirar de nuestra Mallorca 480, és un poco viejilla, pero al menos tiene bastante fuerza, creo?
Saludos
Hola.
Estamos pensando en canviar la Zafira, por una Espace 2.2 dti de 130cv, que opinais para tirar de nuestra Mallorca 480, és un poco viejilla, pero al menos tiene bastante fuerza, creo?
Saludos
Pues si cambiais, llevareis el mismo conjunto que llevo yo.
Espace dci 130cv + Moncayo Mallorca 4.80 Oro.
Si te lo digo yo, pues no queda muy bien que digamos, pero vamos, lo vas a notar para bien mucho mucho, la espace tira perfectamente de la moncayo, y con el tamaño y peso que tiene, vas muy seguro.
Un consejo, si lo comprais al final, anularle la valvula EGR, es el unico pero que tiene ese motor, como casi muchos de los motores modernos con la EGR gestionada electronicamente, tienden a atorarse con el tiempo y hay que limpiarla, pero en este modelo se puede anular sin ningun problema, simplemente desconectando el enchufe que lleva, no da problemas ni lo detecta la centralita, cosa que en otros modelos no se puede hacer ya que da error.
Mi consejo, cambiala, ganareis en todo, es un conjunto muy equilibrado, por cierto, hay una pagina alemana creo, donde dan las compatibilidades de los conjuntos, alli podras ver lo que te digo.
Sdos.
Por cierto David, y para conocimiento de todos los moncalleros, los pilotos traseros, al menos de las moncayos con unos años, la mia es del 94, que son casi siempre iguales, los hay en el catalogo de Hella, con lo que espero no tengamos problemas para cambiarlos por roturas, yo todabia no lo he pedido, voy a ir a una tienda de respuestos y se lo voy a pedir, sabiendo que existen al menos en el catalogo oficial de hella, en los generales, de 3 conexiones.
even3000
08/04/2010, 00:17
Tengo entendido, bueno almenos eso me pone, que está reprogramada la centralita, osea que me tendria que dar unos 160cv. Lo que no entiendo mucho és lo del EGR que me comentas, ¿Que problemas dá? Y si al reprogramarla, eso se soluciona.....¿?¿?¿? Bueno intentaré informarme bién.
Gracias por el tema de los pilotos, lo tendré en cuenta.
Saludos
Si esta repro, y es de confianza, pues mejor, las repros no van mal en este motor, aunque como todas, no debes abusar.
De todas formas, con los originales vas sobrado.
even3000
10/04/2010, 08:38
Por ahora tenemos que esperar 4 o 5 dias más, la fuimos a ver y menuda sorpresa, tenia 2 o 3 luces de cortesia colgando del techo, los asientos que parece que cargaron hierros y el techo lleno de rascadas, por no hablar de la pintura exterior toda pelada, sobre todo los parachoques, vamos, una chapuza. Y el tio dice que és lo nomal, JA JA JA ¡¡¡.
Esperaré a la respuesta de mi banco y si todo sale bién, nos decantaremos por la 2.2 DCI de 150cv, que almenos están más cuidadas y los motores son mucho mejores, eso me han aconsejado varios mecanicos.
Bueno, ya contaré más aventuras.
Saludos
Por ahora tenemos que esperar 4 o 5 dias más, la fuimos a ver y menuda sorpresa, tenia 2 o 3 luces de cortesia colgando del techo, los asientos que parece que cargaron hierros y el techo lleno de rascadas, por no hablar de la pintura exterior toda pelada, sobre todo los parachoques, vamos, una chapuza. Y el tio dice que és lo nomal, JA JA JA ¡¡¡.
Esperaré a la respuesta de mi banco y si todo sale bién, nos decantaremos por la 2.2 DCI de 150cv, que almenos están más cuidadas y los motores son mucho mejores, eso me han aconsejado varios mecanicos.
Bueno, ya contaré más aventuras.
Saludos
Hola denuevo, si no te gusta el aspecto, no la cojas, hay muchas en el mercado de ocasion, pero si te cojes la fase III, comprate que sea de las ultimas facelight, año 2002, dci 130cv.
No se quien te ha aconsejado el 2.2dci 150cv, ni pretendo aqui dar lecciones de nada, pero solo informate un poco antes, yo solo te digo que ni se me ocurriria comprar una 2.2dci150cv, quitando excepciones, en general es el peor motor common rail que ha hecho renault de largo, motores rotos por doquier, problemas sin fin, solo asesorate un poco mejor o entra en algun foro de espaces y veras lo que te digo.
Mi consejo, o la dci 130cv de las ultimas (año 2002) o directamente la nueva 2.0dci en 150 y 175cv, olvidate del 2.2dci de 150, un fracaso rotundo.
Mira solo un poco y veras estas, con muy poco tiempo casi regaladas de precio, por algo sera, muchas de ellas con el motor puesto nuevo vuelve a romper, asi que por desgracia sus propietarios se tienen que deshacer de ellas por cuatro duros, cuando cuestan nuevas mas de 30.000 eurelios.
Tu mismo, pero yo sondearia mas el tema que te comento.
Entra por ejemplo en clubespace.com y veras lo que te digo.
Sdos y hagas lo que hagas disfrutalo.
David Scania
15/04/2010, 00:47
Hola que tal, que contais un saludo
COSTAZUL
15/04/2010, 15:07
Pues aquí estamos, revisando un poco el Foro.
Voy a poner amortiguadores a la cv, y ayer compré unos que me ha recomendado José Luis. Cuando los ponga, aver si hago unas fotos y las pongo. Por lo que he leído, debe ser bastante fácil y se debe de notar bastante el comportamiento.
Saludos.
David Scania
15/04/2010, 21:40
Hola que tal la mia los tiene de serie y bien un saludo
Yo tambien estoy mirando para ponerselos, cuando este menos liao me pondre a ello.
angelines73
15/04/2010, 23:21
:bounce:hola amigos, moncayeros, me compre una moncayo plegable del 83, le hemos hecho varias reformas y nos ha quedado muy chuli, la ultima reforma fue un movedor de caravanas casero que hizo mi esposo, si alguien esta interesado pase por caravanas plegables, o por angelete_47 un saludo.:blob5:
David Scania
16/04/2010, 01:10
Hola eso de mover casero me gusta
angelines73
17/04/2010, 01:17
DAVID SILVA CASTELON , pasate por club caravans plegables he subido algunas fotillos del artilugio, nos salio muy econimico,y va genial.
David Scania
17/04/2010, 02:06
gracias vi tu perfil que salian fotos del mover casero y me gusto un saludo
even3000
30/04/2010, 08:31
http://i111.photobucket.com/albums/n154/even3000/DSC07505.jpgHola.
Por fin hemos salido con nuestra Mallorca, nuestra primera experiencia ha sido totalmente positiva, aqui dejo una fotico.....
Nos faltan algunas cosillas para acabar de apañarla bién, pero contentisimos.
Saludos
http://www.webcampista.com/foro/%3Ca%20href=%22http://s111.photobucket.com/albums/n154/even3000/?action=view¤t=DSC07505.jpg%22%20target=%22_blank%22%3E%3Cimg%20src=%22http://i111.photobucket.com/albums/n154/even3000/DSC07505.jpg%22%20border=%220%22%20alt=%22Caravana%22%3E%3C/a%3E
anmalosa
30/04/2010, 15:07
Hola a tod2.
He comprado esta ac Moncayo
http://img683.imageshack.us/img683/3299/p1010763o.th.jpg (http://img683.imageshack.us/i/p1010763o.jpg/)
http://img30.imageshack.us/img30/2118/p1010764z.th.jpg (http://img30.imageshack.us/i/p1010764z.jpg/)
Pero no se que modelo es, tiene una pegatina en el costado delantero que esta deteriorada y se puede leer "o......430" (donde los puntos suspensivo está rota y faltan letras).
El problema es que me gustaria cambiarles las pegatinas tanto la del costado como la delantera y trasera. He leido que es muy dificil encontrar las originales y he pensado en mandarlas a hacer, pero no encuentro el logotipo por ningún lado.
Me podeis hechar un cable??
Gracias.
Pues creo que es la orotava 430 pero no estoy seguro.
Yo tengo la delantera y la trasera, y abri un hilo sobre el tema hace tiempo. Por aqui tambien han estado haciendolas.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/28147-pegatina-moncayo.html
Y en el post 12 de ese hilo se ve como quedan.
Hola a tod2.
He comprado esta ac Moncayo
http://img683.imageshack.us/img683/3299/p1010763o.th.jpg (http://img683.imageshack.us/i/p1010763o.jpg/)
http://img30.imageshack.us/img30/2118/p1010764z.th.jpg (http://img30.imageshack.us/i/p1010764z.jpg/)
Pero no se que modelo es, tiene una pegatina en el costado delantero que esta deteriorada y se puede leer "o......430" (donde los puntos suspensivo está rota y faltan letras).
El problema es que me gustaria cambiarles las pegatinas tanto la del costado como la delantera y trasera. He leido que es muy dificil encontrar las originales y he pensado en mandarlas a hacer, pero no encuentro el logotipo por ningún lado.
Me podeis hechar un cable??
Gracias.
Si, es orotava 430 nosotros tuvimos una doce años y la disfrutamos mucho.
Nunca dio un problema.
anmalosa
30/04/2010, 17:31
Yo suponia que era la orotava 430 pero como soy novatillo pues nada.... que gracias a todos
Alvaran, si puede ser te agradeceria que me pasaras el logo por e-mail como tu indicas en el hilo que creastes. Así solo me faltaria buscar la del modelo de caravana "Orotava 430"
Te envio un mp Gracias.
buenas a todas, pues eso, me estreno en el tema caravana con una moncayo mallorca 480. en realidad no tengo ni idea de cuantos años tiene y qué tal caravana es.
Agradecería a alguno de los usuarios que tiene la misma caravana algún comentario que me pueda ayudar, en especial lo que refiere a la instalación eléctrica y de agua, ya que no tengo ni idea como funciona todo esto
saludos
David Scania
09/05/2010, 16:02
Hola yo dispongo de un rotulista que en su dia me izo las pegatinas y ese modelos es orotava 430 si me pones una foto por dentro podre ver sies el modelo oro un saludo ya me dices algo en este hilo
puse el precio de cada pegatina un saludo
Hola, aqui otro con una moncayo alhambra 430 oro del 94 y que dure y mas con todo que le estoy haciendo jejejeje.
David Scania
10/05/2010, 01:10
Hola pasar que este hilo lo cree en su dia para que todos los que tenemos moncayo nos contemos bricos dudas consejos a si como cualquier cosa que se pueda ocurrir como prepar una kdd ets un saludo
Hola,aunque llevo un tiempo registrado,este es mi primer post,un saludo a todos,mi cv es una moncayo europa 2 480 L del 98.La compramos el año pasado y ya hemos salido un par de veces y es una pasada de caravana;estamos muy contentos y que dure.
Un Saludo.
David Scania
10/05/2010, 11:47
pasar pasar estais en vuestra casa un saludo
hola a todos!!!!
es mi primera vez en un foro de éstos.... pues acabo de leer un mnje de quién tiene una caravana Moncayo y nosotros hemos alquilado una autocaravana Moncayo para un fin de semana en abril y era muy chula, bastante nueva, bonita y muy, muy cómoda para moverte por dentro y conducirla, estamos muy contentos y nos lo hemos pasado muy bien ese finde, era nuestra primera vez también de alquilar una autocaravana.... Pues sólo puedo deciros y avisaros a todos que NO ALQUILEIS NUNCA, PERO NUNCA EN CARAVANING CONDAL DE ABRERA (BCN) , pues nos han estafado, nos han mentido y nos han timado con lo de dejar un depósito a cuenta de financiación y no sé qué rollo del seguro de la autocaravana, era MENTIRA, SE LO HAN QUEDADO TODO Y NO NOS HAN DEVUELTO NADA!!!! al final nos salió muy caro alquilarla por un finde solamente pero que nos quiten lo bailao!!!!
AVISO: NO ALQUILEIS EN CARAVANING MONCAYO DE ABRERA!!!!!!!! (son unos estafadores mentirosos)
Hola,aunque llevo un tiempo registrado,este es mi primer post,un saludo a todos,mi cv es una moncayo europa 2 480 L del 98.La compramos el año pasado y ya hemos salido un par de veces y es una pasada de caravana;estamos muy contentos y que dure.
Un Saludo.
Ya la has mirado bien antes de cogerla??, no se te va a quedar pequeña??, jajajajaja. Madre de dios 480, si la mia es 430 y pesa un puñado esa cuanto pesara??. Tiene muy buena pinta, bienvenido y ya nos veremos por ahi.
Buenasss, nosotros tenemos una Moncayo Prisma 450 DD del 2001 y estamos muy contentos. El caso es que es una dos ambientes y como tenemos niño y niña, duermen juntos en uno de los salones y ya están empezando a poner pegar por lo que estamos pensando en cambiar a una tres ambientes para el tiempo que nos quede que vengan con nosotros. Por lo demás son fuertes y resistentes y aparte de algún tornillo mal ajustado todo nos ha funcionado bien. Como tampoco hemos tenido otra no podemos comparar si mejor o peor.
Ey, pues si te la vendes, yo la compro.
Antes tenía una europa 430dd, las Moncayo son las caravanas de mis amores, y busco una de este tipo,Concretamente esta o una futura,jjaja,
margal.r
10/05/2010, 16:46
Hola, yo tengo hace na la Moncayo oro 495 CP del 98, y aunque tenia un monton de pijaditas que arreglar no se le ve ni una humedad, ni oxido, ni podrido ni nada serio. No he visto en este hilo nadie que tenga este modelo. ¿Alguien que lo conozca podria darme alguna opinion? gracias
Hola de nuevo,Alvaran ya se que es grande para ser la primera pero tengo un buen tractor y ni se nota. Nos gusto cuando la vimos y dijimos a por ella...
Audi A4 2.5 tdi 180cv.
Un Saludo.
David Scania
11/05/2010, 01:35
bueno pues cuando querais ponemos fecha para una kdd
Hola de nuevo,Alvaran ya se que es grande para ser la primera pero tengo un buen tractor y ni se nota. Nos gusto cuando la vimos y dijimos a por ella...
Audi A4 2.5 tdi 180cv.
Un Saludo.
Jeje, buena caravana y buen coche si señor.
bueno pues cuando querais ponemos fecha para una kdd
Nosotros no es que no queramos, lo que pasa es que no tengo ni un finde libre hasta yo no se cuando.
David Scania
11/05/2010, 01:44
ok yo siempre he pensado que tendria que ser un camping que ninguno de los asistentes se pegue la gran paliza
newcelic
19/05/2010, 21:55
acabo de comprar una evasión 430 ca y no tengo ni idea de si es de lo mejor, de lo peor o intermedia, la compré y ya está, tiene 9 años y está muy bien cuidada y me ha costado 4.900 euros, ni siquiera se si la he comprado cara o barata. Lleva rueda de repuesto, luz de avance, antena t.v., calefacción, water fijo, cortinas mosquiteras, oscurecedores, frigo trivalente, avance super nuevo, posibilidad de conectar a 12 v, cortesia de instalación del antiguo propietario, y os lo juro , está nueva por dentro y por fuera, que opinais?
Por cierto le voy a instalar un split de aire acondicionado y tengo pensado de poner la unidad exterior en el cofre.
David Scania
19/05/2010, 22:20
Hola a qui os aclararan las dudas un saludo
acabo de comprar una evasión 430 ca y no tengo ni idea de si es de lo mejor, de lo peor o intermedia, la compré y ya está, tiene 9 años y está muy bien cuidada y me ha costado 4.900 euros, ni siquiera se si la he comprado cara o barata. Lleva rueda de repuesto, luz de avance, antena t.v., calefacción, water fijo, cortinas mosquiteras, oscurecedores, frigo trivalente, avance super nuevo, posibilidad de conectar a 12 v, cortesia de instalación del antiguo propietario, y os lo juro , está nueva por dentro y por fuera, que opinais?
Por cierto le voy a instalar un split de aire acondicionado y tengo pensado de poner la unidad exterior en el cofre.
Jode!!, pues yo creo que esta que te cagas, la mia es del 92, pague 3200, la verdad que tambien esta muy bien cuidada y no la compre cara en absoluto. Si todo funciona, yo creo que has hecho buena compra. Solo el avance sale por unos 600.
newcelic
26/05/2010, 01:09
A QUI LA LISTA DE LOS FOREROS QUE TENMOS MONCAYO
1 David Silvia Castellon /caravana mancayo orotava 430 oro
2 Korkiiii /caravana moncayo orotava 430 oro
3 Quiqemoncayo / caravana moncayo evasion 430 ca
4 Franbu 957 / moncayo prisma
5 Alvaran / caravana moncayo alhambra 430
6 Kaiko / caravana moncayo versalles 370
7 Los Garcia&cia / caravana moncayo alhambra 430
8 Nubbe / caravana moncayo alhambra 430
9 xela / caravana moncayo zeus 390
10 Josep M / caravana moncayo azul 330L
11 Costazul / caravana moncayo costa azul 33L
12 Valentino rosi / caravana moncayo 390
13 Danielon / caravana moncayo versalles 370 SL
14 Blancade / caravana moncayo orotava 430 oro
15 Lauri / caravana moncayo prisma
16 Caracol / caravana moncayo aneto oro
17 Cote / caravana moncayo costa azul310
18 Iñaki-Laura / caravana moncayo versalles 370 L
19 Sultan caravana moncayo versalles 330
20 Maxingxia / caravana moncayo paris 440
21 Asasi / caravana oncayo futura 500 cp
22 Portillo / caravana moncayo prisma 450 L
23 Ausie46 / caravana moncayo mallorca 480
24 Obelix / caravana moncayo europa 430 L
25 Rodi22 / caravana moncayo joven 370
26 Dioni / caravana moncayo oro 430 DD
27 Ainoa 888 / caravana moncayo costa azul 330 I
28 Diligencia / caravana moncayo futura 540 DD
29 Jonbas / caravana moncayo zeus 390
30 manuelpelusa / caravana moncayo versalles 370
31 Valor / caravana monv¡cayo prisma 450 DD
32 xsara / caravana moncayo goya 430 DD
33 Lobito 2 / caravana moncayo goya 430
34 Zamorano / caravana moncayo alhambra
35 Golo / caravana moncayo mallorca 480 oro
36 Ufo / caravana moncayo orotava oro
37 Xela / caravana moncayo zeus 390
38 Pacopi / caravana moncayo orotava 430 oro
39 Rikifashion / caravana moncayo orotava 430 oro
40 Alhambra / caravana moncayo europa 430
41 Voha / caravana moncayo ceus 430
42 Titoju / caravana moncayo costa azul 460
43 Evn3000 / caravana moncayo mallorca 480
44 Juditviz / caravana moncayo 450 stilo
45 Nica+2 / caravana moncayo
46 Acuario / caravana moncayo alhambra 430
47 Linc3 / caravana moncayo olimpia 430 CP
48 Zeus 390 / caravana moncayo ceus 390
Bueno ya esta la lista para cualquir modificacion me lo comunicais
un saludo
falto yo!!
David Scania
26/05/2010, 01:13
Y gual falta alguno mas en unos dias la actualizo a si miro si falta alguno y si alguno le apatece actualizarla puede oste hilo es de todos un saludo
margal.r
26/05/2010, 01:14
¡ No toooooooooiiiiiiiii !
korkiiii
26/05/2010, 01:19
SOLO cuantas estan escondidas......las moncayo eran toda una figura en los camping españoles
David Scania
26/05/2010, 01:22
Ya no se ven tantas mis padres en el 92 compraron una moncayo y se veian mucho, esta claro que ya tienen sus años, pero si a dia de hoy se fabricaran se rian de las mejores eso seguro un saludo
pachindemelas
26/05/2010, 20:24
Hola, es la primera vez que salimos en el foro. Nuestro caso es que llevamos unos añitos viajando en furgoneta ,una Multivan antigua(75 C.V.) que se hace cama. Siempre vamos lejos ,a Europa y al cabo de un mes estábamos incluso con kilos de menos. Hace un par de años nos compramos una Moncayo 330 que tiene casi 20 años,la enganchamos a la furgo y ...¡nunca olvidaré nuestra primera noche en ella, ¡¡¡¡¡que comodidad!!!!. Casi como en casita. Lo unico que sentimos es no haber pensado en la caravana primero. Llevamos las bicis dentro(antes siempre en un portabicis trasero),cuando llegamos las sacamos y estupendo. La verdad es que ya vamos cumpliendo años y la comodidad de esta joyita se agradece muchísimo.Rodamos bastantes miles de kms. en verano y a mi me parece que está bien hecha,de momento no entra agua ni nada raro .
David Scania
26/05/2010, 23:50
Hola que tal pues uno mas en este hilo pasar sentiros como en casa
y una cosa de donde sois un saludo
Carluchy
27/05/2010, 01:13
Hola soy nueva en el foro tengo una Versalles 370 hace unas semanas y estamos muy ilusionados con ella .Por fin se cumplio nuestro sueño de tener una caravana.Cuando la compramos no sabiamos que el avance estaba realmente mal y ahora necesito comprar uno pero no sabemos la talla .¿me podeis ayudar ? y aconsejar algo sobre que debo tener en cuanta a la hora de elegir uno .Muchas gracias y me alegro mucho compartir este espacio con vosotras y vosotros.
sangloria
27/05/2010, 12:02
Hola, yo tambien tengo un Orotava 430, es antigua, pero esta muy bien, ademas, la pinte por fuera el año pasado y luce como nueva.
http://www.webcampista.com/foro/members/sangloria-albums-san-picture2368-08082009.jpg
Por cierto, el coche ya lo he cambiado, con el picasso iba un poquito justo ( justisimo ), pero ahora, tengo una Rodius
COSTAZUL
27/05/2010, 15:12
Hola, es la primera vez que salimos en el foro. Nuestro caso es que llevamos unos añitos viajando en furgoneta ,una Multivan antigua(75 C.V.) que se hace cama. Siempre vamos lejos ,a Europa y al cabo de un mes estábamos incluso con kilos de menos. Hace un par de años nos compramos una Moncayo 330 que tiene casi 20 años,la enganchamos a la furgo y ...¡nunca olvidaré nuestra primera noche en ella, ¡¡¡¡¡que comodidad!!!!. Casi como en casita. Lo unico que sentimos es no haber pensado en la caravana primero. Llevamos las bicis dentro(antes siempre en un portabicis trasero),cuando llegamos las sacamos y estupendo. La verdad es que ya vamos cumpliendo años y la comodidad de esta joyita se agradece muchísimo.Rodamos bastantes miles de kms. en verano y a mi me parece que está bien hecha,de momento no entra agua ni nada raro .
Bienvenidos.
Yo tengo la misma cv. Pensaba que era el único con este modelo, pero hay unas cuantas.
Saludos.
pachindemelas
27/05/2010, 15:38
Bienhallados,
Me impresiona ver una caravana naranja exactamente igual que la nuestra. Voy a buscar unas fotos e intentaré ponerlas (cosa nada sencilla ) para una mejor presentación de esta pareja de gijoneses.
David Scania
27/05/2010, 23:40
hola pasar pasar setaros como en casa un saludo
pd cuando digais preparamos una moncayada
angelines73
02/06/2010, 01:48
Hola amigos Moncayeros, tengo una Moncayo plegable es un poco viejita pero la tenemos muy linda es mi segunda entrada en este foro pero veo que no aparezco en la lista
David Scania
02/06/2010, 02:33
hola es que lo actualizo cada cierto tiempo
Hola, nosotros tenemos la Moncayo Europa 2 430L, y estamos muy contentos con ella. No la cambiamos por nada.....
David Scania
02/06/2010, 10:42
hola que tal bueno pues ya somos unos cuantos con moncayo que osparece si miro para preparar una kdd en octubre
Yo acabo de comprarme una Versalles 370L. No me preguntéis mucho más porque aún no me he puesto al lío con ella. Aún así espero tenerla en orden de viaje para mediados de Julio. Ya os iré contando. Saludos
David Scania
02/06/2010, 11:16
Claro a qui tambien podesis contar esperiencias sitios donde ir o no ir un saludo
alhambra 430
02/06/2010, 15:06
hola que tal bueno pues ya somos unos cuantos con moncayo que osparece si miro para preparar una kdd en octubre
Estas tardando ya :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:.....
David Scania
02/06/2010, 15:30
Hola que os parecde que mire si la acemos en zaragoza y pasamos a ver la fabrica de moncayo
lobito_2
02/06/2010, 21:14
La fabrica de moncayo que montaba las caravanas cerro hace tiempo ahora solo se dedican a autocaravanas por si quieres saberlo jeje.
David Scania
02/06/2010, 22:50
Hola si la fabrica cerro pero creo que estaria bien visitarles, que os parece
alhambra 430
03/06/2010, 00:36
Hola si la fabrica cerro pero creo que estaria bien visitarles, que os parece
Igual nos subencionan o algo, hablalo con ellos....
David Scania
04/06/2010, 01:05
Hola pues el lunes llamare a MONCAYO y oscuento un saludo buen fin de semana
alhambra 430
12/06/2010, 11:05
Hola pues el lunes llamare a MONCAYO y oscuento un saludo buen fin de semana
Cuentanos, ¿que tal la 1ª Moncayacampada?
sangloria
13/06/2010, 16:50
Por cierto " MONCAYESES ", ¿ Sabes de algun sitio en donde se puedan comprar recambios para nuestras Queridas Antiguallas ?. Un piloto, una defensa, etc.
Lo de la MONCAYADA, suena muy bien, Venga, animo !
eso me gustaria ami que se gestionara algo para por internet mismo compar recanbios para nuestras cv .yo creo seria facil abrir un hilo de gente con cv viejas que no saben que hacer con ellas campigs que las retiran etc podrian decir en ese hilo que se venden piezas no se seria un idea .un saludo desde vigo.kaiko-lim
Hola foreros!! Soy nuevo por aqui, he visto que haceis un senso de caravanas moncayo... pues por aqui ha llegado la recien restaurada Moncayo Olimpia 430 del año 1988. Ya me podeis sumar en la lista.
En esto de la Moncayada, me apunto!!
David Scania
14/06/2010, 23:00
Hola yo repare el parachoques trasero y le puse una plancha de plastico todo lo largo que es y se quedo impecable
Josep M.
15/06/2010, 13:15
Lo ideal seria buscar un camping cerca del Moncayo, no?
Marisa02
15/06/2010, 19:59
Buenas tardes, aunque hace tiempo que leo el foro buscando información, hace muy poco que me he registrado. Nosotros también somos "Moncayeses", Moncayo 330 L Costa Azul, de la que disfrutamos mucho en cada salida que hacemos.
Por cierto, también nos apuntamos a eso de la Moncayada!
Saludos
manupelusa
15/06/2010, 22:46
unnnnnnn si que suena bien lo de la mancayada pues siii
pues yo mi pequeña 310 ya la e jubilado le di un tremendo golpe con el tractor en la parte de atras y la mate se la e regalado a un amiguete que es un manitas y ese seguro que la apaña yo voy mirando alguna pero me cuesta encontrarla por que el presupuesto esta cortito cortito y por eso cuesta si encuentro una moncayo como es mi gusto la dare de alta en el hilo seguir asi majetes que el hilo no decaiga ni la moncayada tampoco je je
Josep M.
17/06/2010, 10:45
hola es que lo actualizo cada cierto tiempo
Sí, ya se que te voy a liar, pero...... una relacion de los que tenemos una caravana Moncayo con una foto de la caravana seria demasiado! :tongue3:
alhambra 430
17/06/2010, 11:43
Ha hablado ya alguien con los de Moncayo??
Hola que os parecde que mire si la acemos en zaragoza y pasamos a ver la fabrica de moncayo
david no se si as ablado con moncayo si no y si necesitas puedo bajar a zaragoza y hablar en persona ya que no puedo asistir a la moncayada "de momento" hasta que encuentre cv aqui estoy para lo que haga falta
korkiiii
19/06/2010, 22:25
Ufffff.....que lejos!!!!! hace falta unos cuantos días, por lo menos desde Andalucía.
Animo por la idea de la Moncayada, nosotros os seguiremos desde aqui.
Saludos Moncayer@s
lobito_2
22/06/2010, 03:34
David no se como llevaras lo de la moncayada te puedo ayudar si quieres total vivo en zaragoza jejeje y tengo una moncayo que casualidad jeje la fabrica de moncayo esta a apenas 5 kilometros de la ciudad se podria ir a camping ciudad de zaragoza pero es caro y por lo que me han informado las instalaciones la tienen muy descuidadas y eso que son nuevas eso ya habria que mirarlo.
Ya iremos hablando.
Josep M.
22/06/2010, 11:46
Venga!!!!!!!!!!!!!!
Que se nos viene el verano encima.:bounce::cheers::bounce::cheers::bounce::cheers::bounce:
David Scania
22/06/2010, 23:00
Ya queda poco
Nosotros tenemos una Orotava 430 oro recien remodelada, pero no se como se pone aqui el hilo para que lo veais si quereis...
David Scania
24/06/2010, 18:14
Hola Sajoria una pregunta como pintasteis el techo que materiales y pasos es que tenia un trocito de cinta y al quitarla se nos a estropeado
Hola Sajoria una pregunta como pintasteis el techo que materiales y pasos es que tenia un trocito de cinta y al quitarla se nos a estropeado
Pintamos el techo como el resto, con pintura acrilica al agua. Primero un poco de lija a los sitios donde estaba algo levantado, luego una capa de imprimacion y despues dos de acrilica y en algunas zonas hasta 3 capas.
Y queda perfecto, ya la pintamos hace meses, la hemos sacado veces de findes y la pintura ni se ha desconchado ni nada parecido, y cualquier roce se puede limpiar con un trapo humedo
David Scania
27/06/2010, 21:51
Hola gracias, Lobito_2 pues si quieres acercate y nos informas diles que si quieren les podemos hacer una visita con las caravanas y ya diras que te cuentan, un saludo
Buenas, pues yo estoy a punto de comprar una Moncayo 430 Orotava del 93, porque tenemos 3 niños y necesitamos literas. Vengo de tener una Knaus Sudwind 500 FSK, todo un lujo pero muy pesada para rutear. Esperamos que con esta nos vaya mejor, porque lo que queremos es movernos.
Una duda, podré acoplarle el CARAVANSTORE de 4 m. a la Moncayo.
Saludos
David Scania
28/06/2010, 19:24
Hola no creo que tengas problemas, pasa y sientate como en casa un saludo
Hola no creo que tengas problemas, pasa y sientate como en casa un saludo
Muchas gracias en cuanto pueda subo alguna fotillo. No he visto que haya subforo de Moncayo ¿verdad?
David Scania
28/06/2010, 20:08
Hola ok fotos que eso siempre mola
Josep M.
28/06/2010, 20:17
Mi Moncayo Costa Azul 330L del año 1985 en proceso de lavado de cara.
La de quilometros que habré hecho con ella y sigue tal cual.
COSTAZUL
28/06/2010, 22:43
Mi Moncayo Costa Azul 330L del año 1985 en proceso de lavado de cara.
La de quilometros que habré hecho con ella y sigue tal cual.
Pensaba que todas las Costa Azul eran como la mia (con la franja de color naranja) Se la ve impecable. Enhorabuena por mantenerla así.
Yo la acabo de poner amortiguadores pero todavía no la he probado.
juanarnedo
29/06/2010, 15:38
yo tengo una moncayo 370 de 10 años toda tuneada
yo tengo una moncayo 370 de 10 años toda tuneada
Pon alguna foto, anda que la veamos.
Josep M.
30/06/2010, 10:34
Pues mira por donde existen con franja marron.
No se si la Costa Azul 330 sera diferente de la 330L, que es la mia. La L indica que lleva una litera adicional en la parte trasera, y por lo tanto 2 ventanas.
La caravana es original porqué en su dia la compre nueva, y realmente está muy bien conservada ya que siempre ha estado guardada en garage.
Será divertido asistir a la Moncayada y comparar modelos.
A ver si pones unas fotos de como has instalado los amortiguadores. Yo estoy dudando de ponerselos.
David Scania
30/06/2010, 13:56
Pues si seria una concentracion para recordar.
COSTAZUL
30/06/2010, 23:06
Pues mira por donde existen con franja marron.
No se si la Costa Azul 330 sera diferente de la 330L, que es la mia. La L indica que lleva una litera adicional en la parte trasera, y por lo tanto 2 ventanas.
La caravana es original porqué en su dia la compre nueva, y realmente está muy bien conservada ya que siempre ha estado guardada en garage.
Será divertido asistir a la Moncayada y comparar modelos.
A ver si pones unas fotos de como has instalado los amortiguadores. Yo estoy dudando de ponerselos.
Desde luego la tuya es mas discreta. La mia también es 330L, tiene litera que va recogida en la pared trasera y su ventana. Exteriormente lo que cambia, además de la decoración, es el arcón que ocupa todo el ancho.
Josep M.
30/06/2010, 23:37
Siempre he estado tentado en cambiar el arcon por uno que ocupara todo lo ancho, como el que dices que tienes. Hoy mismo me lo miraba.
Pero ahora casi me da pena tocar algo de la caravana.
De lo que tenia original solo he cambiado las luces interiores hace un par de meses. Ya no podia con los apliques que tenian unas bombillas de coche de hace 25 años.
Le he puesto unas halogenas, pero las originales las he guardado como una reliquia.
Uno, que es un sentimental....
David Scania
01/07/2010, 00:00
Hola nosotros a la nuestra le canviamos las llantar por unas de aluminio y las calcas y poco mas
Lucas Grijander
01/07/2010, 00:05
Hola ,nosotros tenemos una Moncayo Zeus 400 (creo que es la primera que sale por aqui) .Es del 92 y esta muy bien,este verano vamos a hacer la ruta de los castillos del Loira.
David Scania
01/07/2010, 10:41
Hola nosotros del 30 de julio hasta el 22 de agosto con la caravana.
Marisa02
01/07/2010, 19:01
Buenas tardes desde el Camping Rio Ulla donde estamos pasando unas estupendas vacaciones, alojados en nuestra Moncayo Costa Azul 330L. Estamos deseando saber cuándo se va a organizar la Moncayada para prepararnos para el evento.
Tiene que ser una gozada todos con las Moncayo! Nosotros le hemos hecho algún retoque, pero la idea es mantenerla original en lo posible.
Esperamos pronto noticias de la Moncayada.
Saludos desde Galicia (hasta que se acaben las vacaciones).
David Scania
03/07/2010, 16:56
Hola pues no se para cuando sera un compañero del hilo comento que hablaria con moncayo a si que estar atentos para cuando poga algo en este hilo un saludo
obelix370
04/07/2010, 11:22
Bueno pues nosotros acabamos de comprar esta moncayo y poco a poco la vamos haciendo nuestra,despues de revisar frenos,rodamientos,cololcar dos amortiguadores aconsejado por gente del foro,colocarle un estabilizador alko y el amortiguador del freno de inercia y hacer una que otra reformilla la tenemos lista para salir sin rumbo fijo a la aventura.Un saludo:)
David Scania
04/07/2010, 20:50
Hola que tal obelix 370 de donde sois y donde os gustaria ir un saludo
obelix370
04/07/2010, 22:36
Hola que tal obelix 370 de donde sois y donde os gustaria ir un saludo
Somos de Navarra y aparte de querer ir a ver el oceanografico en Valencia,si se tercia,no hemos preparado nada en especial,y la verdad es que nos da un poco de cosa saber como van a estar los camping en esas fechas ya veremos pero tenemos muchas ganas de salir con la caravana,los crios estan deseando que nos vayamos
David Scania
04/07/2010, 23:49
Hola el oceano de valencia esta muy chulo si el dia que os animeis quereis que nos juntemos dimelo y busco un camping cerca y bueno un saludo
sangloria
05/07/2010, 00:40
Hola MONCAYISTAS ó MONCAYENSES, acabo de llegar de hacer unos kilometros con mi orotava 430.
Os la presento:
David Scania
05/07/2010, 00:55
Hola pues pasar y sentaros como en casa un saludo
Josep M.
05/07/2010, 09:44
Pregunta para los que teneis una Costa Azul 330 :
Donde llevais la rueda de recambio?
Cuando la compre no tenia rueda de racambio, así que tuve que agenciarme una.
En principio la llevaba en el arcon interior a la derecha, delante del armario, pero como me molestaba, decidi de ponerla en el maletero del vehiculo.
A ver si alguno me da la solucion definitiva porque tambien es un rollo tenerla en el maletero y ir poniendo y sacando la rueda cada vez.
En el arcon donde va el butano no cabe, porque es pequeño. Sino seria una buena solucion.
David Scania
05/07/2010, 14:27
Hola pues para los chasis alko venden unos soportes de rueda para el chasis y ni molesta ni nada yo en una escapada larga con ese soporte le puse dos ruedas de recambio un saludo.
Josep M.
05/07/2010, 14:38
Te refieres a los soportes que van debajo en la parte de atras?
He visto otros foreros que lo han puesto a partir de soportes de vehiculos, que han comprado en algun desguace y no les ha quedado mal. Mucho mas barato que el de alko.
Pero tanto uno como otro me parece que quedan muy a ras del suelo y deben tocar en segun que condiciones.
O me equivoco?
COSTAZUL
05/07/2010, 16:12
Pregunta para los que teneis una Costa Azul 330 :
Donde llevais la rueda de recambio?
Cuando la compre no tenia rueda de racambio, así que tuve que agenciarme una.
En principio la llevaba en el arcon interior a la derecha, delante del armario, pero como me molestaba, decidi de ponerla en el maletero del vehiculo.
A ver si alguno me da la solucion definitiva porque tambien es un rollo tenerla en el maletero y ir poniendo y sacando la rueda cada vez.
En el arcon donde va el butano no cabe, porque es pequeño. Sino seria una buena solucion.
Hace unas semanas, decidí hacer limpieza en el arcón exterior porque había demasiado peso en la lanza. Tenía la rueda de repuesto, tablas, martillo, las piquetas del avance, etc., y además de tirar un montón de cosas que se llevan "por si acaso", limpié bien la rueda de repuesto, y la puse en el arcón interior trasero derecho (entra justo).
Josep M.
05/07/2010, 18:48
No me convence el sitio por dos motivos.
Uno porque es el arcon al que se tiene mas facil acceso y por lo tanto prefiero destinarlo a otras cosas.
En segundo lugar, y quizas mas importante, es porque quedan totalmente descompesadas las cargas.
Sobre el eje, en la parte izquierda, hay un gran peso que es la nevera. Tendria que haber otro peso similar a la derecha.
Colocando la rueda en el arcon interior derecho, casi sobre el eje y casi frente a la nevera se compensan los pesos de forma transversal, pero molesta. Yo la lleve una temporada y me canse.
Mejor seria en el armario, pero esto es imposible.
Situandola detras, con el soporte al que hacia referencia David, tambien estaria bien si no toca al suelo en algun sitio al circular.
De todas maneras quedaria pendiente el compensar el peso en la parte izquierda del eje.
Uf! Vaya rollo. Pero es que para mi es una obsesion en una caravana con tan poco peso y tirada por un vehiculo potente que tenga los pesos bien compensados para evitar sorpresas en la conduccion.
Un dia de estos pondre unas fotos de como he resuelto definitivamente la distribucion del armario.
Seguiremos pensando...... gracias.
COSTAZUL
05/07/2010, 22:42
Pues precisamente lo puse en ese arcón teniendo en cuenta que en el lado izquierdo está el frigo. No te creas que me convence demasiado, pero de momento es el lugar menos malo. Hombre está claro que su sitio ideal es con el soporte que dice David, centrado en los bajos. Me he tomado nota de lo que has comentado sobre poner uno de desguace. A ver si te acuerdas en qué hilo lo comentaban y me dices.
David Scania
06/07/2010, 02:14
Hola os comento no puede tocar el suelo ya que esta cerca del eje y baja menos que el eje un saludo
Josep M.
06/07/2010, 09:43
Es un brico de Pocoloco http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/34872-brico-de-rueda-de-repuesto-debajo-de-caravana.html
Parece bien apañado, no? Y seguro que bastante mas barato.
David Scania
06/07/2010, 16:26
Hola ese brico esta muy bien ya que no pagas la marca
COSTAZUL
07/07/2010, 00:05
Esta bien pero lo de agujerear el suelo.......... como que no me convence.
David Scania
07/07/2010, 01:12
Hola con el otro no tienes que perforar nada ya que el chasis esta preparado
Josep M.
07/07/2010, 11:11
Cierto, el unico inconveniente es tener que perforar la caravana.
Y es que todo no puede ser.
Cuanto valia el de Al-Ko? 150 euros?
HOLA A TODO/AS SOY CRASTY,DESPUES DE MIRAR Y MIRAR PORFIN TENEMOS NUESTRA PEQUEÑA EN CASA,PARA COMENZAR A RUTEAR POR ESAS TIERRAS DE DIOS.HEMOS ADQIRIDO UNA MONCAYO COSTA AZUL 330 DEL 89.UNA PRESIOSIDAD.TENGO ALGUNAS DUDAS QUE ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.ME QUIERO COMPRAR UN TOLDO PARA EL VERANO HABER SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR,TENGO ROTA LA TELA DE LA CLARABOYA DEL TECHO,ALGUIEN SABE DONDE LA PUEDO ENCONTRAR.YO SOY DE BENICARLO( CASTELLON) Y ME HAN DICHO QUE EN BENICASIM HAY UNA TIENDA DE RECAMBIOS MONCAYO.ALGUIEN SABE ALGO DE ESA TIENDA,NO TIENE PAGINA WEB.TAURO SE LLAMA ME PARECE.
UN SALUDO A TODOS YGRACIAS POR VUESTRO CONSEJO.
HABER SI ME CONTAIS DE ALGUNA QUEDADA MONCAYO QUE MOLARA.HASTA PRONTO:wav:
Josep M.
11/07/2010, 14:06
Rota la trela de claraboya? Sera el plastico, no? Normalmente, con el sol y los cambios de tempratura se resquebraja. No hace mucho que la cambie y la encontre en una casa de recambios de caravanas en Cambrils. Fue la primera a la que fui y la encontre, por lo que deduzco que no debe de ser dificil. Un consejo es que al ir a comprar la nueva lleves la antigua para comparar.
En cuanto al toldo yo compré este Avancés Inaca: Cocinas para camping; complementos para avancés;estructuras avancés;suelos para camping (http://www.inaca.es/complementos.php) Toldo Ibiza, o similar. Con un solo lateral que en caso de viento es muy practico.
Si vas a hacer ruta con el toldo es suficiente, pero si deseas permanecer largas temporadas en un mismo camping te sera mas util un avance.
Saludos.
mucahas gracias josep maria,haver cuando tengo un rato y miro por intermet los toldos .um abrazo
:hello1:
hola a todos
otros que se apuntan acabamos de comprar la moncayo mallorca 480 serie oro asi que tenemos a la venta nuestra hergo esterel plegable a ver si alguien me puede decir que tal se porta en carretera espero aprender mucho de todos vosotros un saludo
David Scania
12/07/2010, 18:10
Hola bienvenidos a tos los nuevos si queremos montor una moncayada lo que pasa que las fechas en las que nos encontramos son complicadas para sacar precio un saludo a en el tauro si que puedes encontrar lo que necesites si no lo encontraras ya te podria ayudar.
alin39@hotmail.es
12/07/2010, 21:48
Buenas a todos por fin me dan mañana mi Moncayo Versalles, no veo pasar las horas paara recogerla, soy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.
Un saludo:hello1:
David Scania
12/07/2010, 22:13
Hola alin de donde sois un saludo
alin39@hotmail.es
12/07/2010, 22:27
Hola David Silvia, somos de Guadalajara, vosotros por lo que veo sois de Castellón. Yo llevo dos años seguidos veraneando por aquellas tierras, en el camping Torre la Sal ( buen camping).
Un saludo.
:D
David Scania
13/07/2010, 00:10
Hola si buen camping si este año repetis decirlo un saludo
gracias david silvia,haber si me puedo pasar este finde.si tengo alguna duda te la mando.un abrazo
:blob5:
David Scania
13/07/2010, 11:00
Hola tengo noticias, he hablado con Moncayo les he contado un poco que teniamos un hilo en esta web, y que queriamos montar una quedada contando un poco con el fabricante la chica me ha comentado que lo comentaria con el gerente y que nos diria algo, bueno ya os tendre informados de todo lo me me digan un saludo.
alin39@hotmail.es
13/07/2010, 14:52
Como no este año repetimos en la segunda quincena de agosto :iroc: para ya vamos con niñas, perro y por supuesto este año no podía faltar mi gorda (vamos toda la famili), esta tarde a las cinco nos la dan, estoy que no quepo en mi.
Saludos :blob5:
David Scania
13/07/2010, 16:09
Hola pues ya te queda menos, ya pondras fotos un saludo
Iñaki-Laura
13/07/2010, 19:47
Alin, nosotros tambien tenemos una Versalles. No te arrepentiras de la compra. Si te sale la mitad de buena que la nuestra, ya tienes caravana para toda la vida. Saludos y suerte.
si eli buena compra la mia que es igual versalles 370 ,es genial rutera y sobre todo durisima .
alin39@hotmail.es
14/07/2010, 00:42
Buenas, ya tengo mi Versalles, acabo de guardarla en el Parking de Pezuela de la Torres, estoy como niño con zapatos nuevos :cheers: Felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzz. Tiene muy buena pinta y los dueños anteriores la cuidaban mucho, ojalá tengais razón y me dure muchos años.
Saludos para todos. :blob5:
David Scania
14/07/2010, 01:04
Hola hoy hemos hablado con moncayo y estamos esperando una respuesta para realizar una kdd yo os informo nada mas tenga noticias un saludo
Versalles370
14/07/2010, 20:24
Buenas, ya tengo mi Versalles, acabo de guardarla en el Parking de Pezuela de la Torres, estoy como niño con zapatos nuevos :cheers: Felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzz. Tiene muy buena pinta y los dueños anteriores la cuidaban mucho, ojalá tengais razón y me dure muchos años.
Bueno, mi primer mensaje en este foro. Mañana me dan mi Versalles 370. Ilusionado y expectante ya que soy novato en este mundo y todavía no me veo capaz de conducir con una caravana detrás. Ya os diré y espero contar con vuestra ayuda
un saludo para todos
:cheers::cheers::cheers: Enhorabuena y que la disfruteis un monton.
Es la primera vez que entro en este hilo, nosotros adquitimos una Moncayo Mallorca 480 en febrero de este año y de momento la disfrutamos todo lo que el trabajo nos lo permite, y estamos muy contentos con ella,es un poco grande y el jefe me tiene frita con los pesos pero yo lo llevo bastante bien
alin39@hotmail.es
14/07/2010, 21:20
Hola Versalles 370, no te preocupes se lleva bastante bien, es muy manejera por lo poquito que la utilicé ayer, a si que enhorabuena y a disfrutarla.
Saludos:blob5:
alin39@hotmail.es
14/07/2010, 21:22
Malory y Versalles 370, de donde sois vosotros?
Versalles370
14/07/2010, 23:41
Hola Versalles 370, no te preocupes se lleva bastante bien, es muy manejera por lo poquito que la utilicé ayer, a si que enhorabuena y a disfrutarla.
Hola Alin. Yo de Alicante. Tal y como dices espero que sea fácil de manejar. un saludo,
HOla
Nosotros tenemos una Prisma 450L de hace 10 años,llevamos desde Septiembre con ella y está impecable.
Hemos salido solo 2 veces(Toledo Y El Escorial).
En Agosto la idea es ir a Cuenca(no podemos movernos mucho mas lejos por problemas de salud del enano)
Un saludo
Malory y Versalles 370, de donde sois vosotros?
Nosotros somos de Marbella(Malaga) y nuestra Moncayo de Huesca muy buena combinacion ella del fresquito norte y nosotros de la costa del sol.
alin39@hotmail.es
15/07/2010, 00:11
Hola Raquel, a disfrutrar esa caravana y que el peque se mejore. Versalles pa tu tierrra a mediados de agosto voy.
:cry: Necesito que me aconsejeis, os cuento:
Tengo el conector de siete pins en la caravana y en el coche tengo de siete pins pero sin alimentación directa de doce voltios para caravana.
En el taller me dicen que no es legal ponerla (la alimentación directa), pero que hay gente que lo pone con la posibilidad de echar para atrás en la ITV.
No se si me he explicado bien. Que me aconsejais que haga, lo pongo así aunque no este bien o sabeis de alguién que le hayan tirado en la ITV por esta razón, no se estoy hecha un lío.
hola a todos malory que tal con la mallorca se lleva bien en carretera es que acabamos de comprar una esta tarde vamos a recogerla estamos como locos jeje y con un poquito de miedo tambien ya que nunca hemos llevado una rigida tenemos la plegable en venta ya que con 2 pequeñajos pronto se me quedaria pequeña por eso el cambio y eso que la hemos estrenado solo una vez y la hemos hecho un monton de cosas me da mucha pena pero en fin todo lo que venga para mejor bienvenido sea gracias un saludo
David Scania
15/07/2010, 10:27
Hola si es legal poner la alimentacion directa, lo que pasa es que hay talleres queno lo hacen yo paso la itv sin problemas y es mas el cable ba por debajo del coche un saludo
hola a todos malory que tal con la mallorca se lleva bien en carretera es que acabamos de comprar una esta tarde vamos a recogerla estamos como locos jeje y con un poquito de miedo tambien ya que nunca hemos llevado una rigida tenemos la plegable en venta ya que con 2 pequeñajos pronto se me quedaria pequeña por eso el cambio y eso que la hemos estrenado solo una vez y la hemos hecho un monton de cosas me da mucha pena pero en fin todo lo que venga para mejor bienvenido sea gracias un saludo
El que la lleva es mi marido y dice que hay que tener cuidado al adelantar y como es tan larga se mueve un poco cuando nos adelantan autobuse y camiones pero se lleva bien a nosotros nos esta dando bastantes alegrias.
gracias malory por tu rapida respuesta y bueno ya tenemos nuestra mallorca en casa y estamos muy ilusionados con ella ya deseando extrenarla en agosto bueno ya nos queda poquito ahora toca apañarla y darla un buen meneo en limpieza y como nueva ya que los antiguos dueños la tenian muy cuiada la verdad salu2
yashi303
28/07/2010, 00:16
Hola a todos/as!!! Una más que se une, yo tengo una Moncayo 495 cp serie oro, creo que es la única que hay en éste hilo. Tiene 13 añitos pero por dentro está impecable, el unico problema es que se me han estropeado las gomas que tapan los tornillos del exterior y por ahí me a entrado agua al arcón delantero, y no sé dónde puedo conseguir unas gomas nuevas para cambiarlas. Por lo demás estoy encantada con ella, es de las largas, pero con mi Qashqai de 150 cv la llevo como si nada jejeje. Salu2
http://img529.imageshack.us/img529/7757/20100717175636.jpg
yashi303
28/07/2010, 00:19
Perdón si la foto es demasiado grande, esque no se redimensionarla....
Hola denuevo, a los que acabais de adquirir la mallorca 480 Oro, enhorabuena ya somos más los que tenemos esta maravilla, jejejeje.
En serio, llevamos con ella un par de años y ni una sola pega, el tamaño con dos crios que tenemos creo que es el ideal, mas pequeña nos agobia y mas grande quizas seria demasiado.
Hemos hechos unas cuantas salidas ya con ella y siempre nos dicen lo mismo, que la aguantemos todo lo que podamos porque eran las mejores caravanas de su epoca en todos los sentidos.
La pena como sabemos, es que moncayo dejase de hacer caravanas y nos quedasemos sin respaldo, pero bueno, la mayoria de las cosas son compatibles, excepto las ventanas laterales delanteras, esas hay que tener mucho cuidado con ellas, pues son de forma irregular y no las he conseguido encontrar en ningun lado.
Por lo demas, excelente tanto por dureza como por configuracion interior.
Puestos a pedir, personalmente estoy loco por ponerle un frigo grande, no la miniatura que lleva, pero vamos tirando con los frigos portatiles y creo que asi seguiremos por lo pronto.
Nosotros de cara a Agosto estaremos en el camping caravaning de Cuenca la tercera de Agosto.
Estaremos atentos a la Moncayada, que si se hiciese cerca del Moncayo, mejor que mejor.
Sdos y que os lo paseis muy bien.
Buenos dias, me presento...
Hace 8 años ya que vamos de camping con un carro tienda y yo estoy como loca por dar el salto a caravana, he visto miles y miles de caravanas y esta tarde posiblemente iremos a ver una Versalles 370 SL, la verdad es que pinta estupendamente, es pequeñita (somos 3), en fotos se ve muy cuidada tanto el interior como el exterior, se ve rutera y puede que podamos guardarla en el local de mis suegros, todo son ventajas, hasta mi marido tiene ganas de verla!
Espero poder entrar pronto para decir que es nuestra, es mas ya estoy pensando en tapiceria nueva...:tongue3:
bienvenido y enhorabuena por tu nueva adquisicion espero que la disfrutes con muchos momentos inolvidables un saludo
Hace 8 años ya que vamos de camping con un carro tienda y yo estoy como loca por dar el salto a caravana, he visto miles y miles de caravanas y esta tarde posiblemente iremos a ver una Versalles 370 SL, la verdad es que pinta estupendamente, es pequeñita (somos 3), en fotos se ve muy cuidada tanto el interior como el exterior, se ve rutera y puede que podamos guardarla en el local de mis suegros, todo son ventajas, hasta mi marido tiene ganas de verla!
Espero poder entrar pronto para decir que es nuestra, es mas ya estoy pensando en tapiceria nueva...:tongue3:
bienvenida su_ y aver si pronto os podemos tener en este hilo hablando maravillas de esa moncayo un saludo
Hola denuevo, a los que acabais de adquirir la mallorca 480 Oro, enhorabuena ya somos más los que tenemos esta maravilla, jejejeje.
En serio, llevamos con ella un par de años y ni una sola pega, el tamaño con dos crios que tenemos creo que es el ideal, mas pequeña nos agobia y mas grande quizas seria demasiado.
Hemos hechos unas cuantas salidas ya con ella y siempre nos dicen lo mismo, que la aguantemos todo lo que podamos porque eran las mejores caravanas de su epoca en todos los sentidos.
La pena como sabemos, es que moncayo dejase de hacer caravanas y nos quedasemos sin respaldo, pero bueno, la mayoria de las cosas son compatibles, excepto las ventanas laterales delanteras, esas hay que tener mucho cuidado con ellas, pues son de forma irregular y no las he conseguido encontrar en ningun lado.
Por lo demas, excelente tanto por dureza como por configuracion interior.
Puestos a pedir, personalmente estoy loco por ponerle un frigo grande, no la miniatura que lleva, pero vamos tirando con los frigos portatiles y creo que asi seguiremos por lo pronto.
Nosotros de cara a Agosto estaremos en el camping caravaning de Cuenca la tercera de Agosto.
Estaremos atentos a la Moncayada, que si se hiciese cerca del Moncayo, mejor que mejor.
Sdos y que os lo paseis muy bien.
golo gracias por la bienvenida no te imaginas cuanto me alegra escuchar lo contento que estais con la 480 la verdad es que nosotros todo lo que podemos decir de ella en este momento es bueno todavia no la hemos visto ni una pega jejeje como bien dices lo que mas nos gusto fue la distribuccion que tiene ya que nosotros tambien tenemos dos pequeñajos en fin supercontentos con ella ya nos queda menos para darla el estreno que se merece asique mis buenos deseos y que disfriteis todos de vuestras vacaciones salu2
Iñaki-Laura
28/07/2010, 21:11
Nosotros tenemos una Versalles y no la cambiamos por nada, es una gozada llevarla. No os arrepentireis. Saludos.
Hola de nuevo! Muchas gracias por la bienvenida!
Hoy mismo hemos ido a Caravaning Cambrils que es donde estaba la caravana y encantados es poco! ya hemos dado reserva, el sabado iremos a pagar el resto y al cabo de una semana iremos a recoger nuestra caravanita (le hacen una revision-puesta a punto antes de la entrega y nos han pedido algo de margen por tratarse de operacion salida)
Es del año 1993 y aunque hace olorcito a cerrada (no humedad) pues esta muy entera tanto por dentro como por fuera como los bajos, el tapizado de los colchones y las cortinas los cambiare pero estan impecables!... y el poder disponer de 2 camas de matrimonio mas 1 literita pues nos va genial (aunque solo usaremos 1 cama, la otra convertible la dejaremos como comedor-sala de estar)
Este sábado cuando vayamos a dar el resto mirare de montar el avance, lo hemos visto asi muy deprisa (pero si esta la 1/2 de bien que la caravana ya me vale), es un avance mixto, hubiese preferido todo pvc, pero que mas quiero pedir!
:wav:
enhorabuena que la disfruteis con salud y ahora si que si bienvenidos
Muchas gracias Sella
En cuanto tenga a mi preciosidad os pongo unas fotos, pensaba descargarlas de la web pero ya han retirado el anuncio!
Ya he pedido hora para poner el enganche al coche, el lunes lo tengo!
esa tenia yo y he estao encantada con ella,por cosas de la vida me la tuve que quitar pero es una gozada saludos
margal.r
29/07/2010, 13:42
Saludos yashi303, yo tengo una igual que la tuya pero del 98, la compré este abril y aunque le he tenido que hacer algunos pequeños arreglillos estamos encantados con ella. Es grande, comoda y espaciosa y a nuestro gusto esta muy bien distribuida. No somos ruteros sino temporeros y ya hemos terminado la temporada por este año, pero el año que viene intentaremos hacerle un cambio de imagen interior, para rejuvenecerla un poco. Disfrutarla mucho.
yashi303
30/07/2010, 10:06
Saludos yashi303, yo tengo una igual que la tuya pero del 98, la compré este abril y aunque le he tenido que hacer algunos pequeños arreglillos estamos encantados con ella. Es grande, comoda y espaciosa y a nuestro gusto esta muy bien distribuida. No somos ruteros sino temporeros y ya hemos terminado la temporada por este año, pero el año que viene intentaremos hacerle un cambio de imagen interior, para rejuvenecerla un poco. Disfrutarla mucho.
Mañana me voy con ella hasta Roda de Bará, estaremos allí 15 dias, que ganas!!! A ver que tal funciona el aire acondicionado Dometic que le acaban de instalar en el techo, estoy deseando problarlo... Nosotros tenemos pensado pintarla por fuera, para darle un aire más moderno, por dentro está como nueva. Me alegra mucho saber que hay más caravanas como la mia circulando por éste foro, a disfrutarla!!! Salu2
Mañana me voy con ella hasta Roda de Bará, estaremos allí 15 dias, que ganas!!! A ver que tal funciona el aire acondicionado Dometic que le acaban de instalar en el techo, estoy deseando problarlo... Nosotros tenemos pensado pintarla por fuera, para darle un aire más moderno, por dentro está como nueva. Me alegra mucho saber que hay más caravanas como la mia circulando por éste foro, a disfrutarla!!! Salu2
que tengais un buen estreno y que la disfruteis nosotros apartir del 16 estaremos en la marina se me esta haciendo larguisima la espera jejeje un saludo
Hola a todos/as yo tambien tengo una caravana moncayo orotava 430 oro.Apuntarme a mi tambien en la lista.Un saludo.
hola isika y bienvenida al hila de moncayo.
angel,chelo,noelia y aroa
04/08/2010, 19:19
Hola soy nuevo en este for, y no sabeis como nos gusto ver una caravana como la nuestra. 495 serie oro. Nosotros en estos momentos estamos colocando una bateria para poder ser mas auntonomos. ¿ vosotros teneis alguna reforma?. Nosotros estamos encantados con ella, somos de gijon. esperamos vuestra contestación un saludo desde Asturias.
angel,chelo,noelia y aroa
04/08/2010, 19:48
Como veis somos nuevos en esto del foro, nos unimos a este foro de moncayos ya que tenemos una Moncayo 495 cp serie oro, como yashi303 y Margal r. por lo que somos 3 con la misma caravana. Esperamos impacientes el dia de la quedada ya que no sabemos como se pasa en una y a ver si podemos asistir. Un saludo a todos los Moncayos y arriba las moncayo. PUXA ASTURIAS
bienvenidos al foro desde toledo por cierto nos encanta tu tierra un saludo
bienvenidos al foro,desde Albacete.Un saludo.
bienvenidos al foro,desde albacete,un saludo.
Tengo una Moncayo Costa Azul 330 (1983). Nunca me ha dado ningun problema.
Como en el caso de Josep M. siempre en garage cuando no en uso.
bienvenido chema5 esperamos leerte mucho por aqui salu2
angel,chelo,noelia y aroa bienvenidos!
chema5 bienvenido!
Nosotros el sabado vamos a buscar nuestra pequeña versalles(tengo ya unas ganas!!), el sabado pasado ya hicimos el pago total y estuve tomando medidas de los cojines y las ventanas para cambiar las telas (aproveche y hice 4 fotos), hoy ire a recoger las telas que he comprado, estoy deseando ver el resultado!
Tambien he comprado un rollo de vinilo para ver que tal se me da eso de forrar las puertas de los armarios para darle otro color.... y mirare de comprar otros tiradores para que tenga un aire mas modernito...
El suelo de momento no lo voy a cambiar puesto que el que tiene no esta mal y no es feo...
Creo que con eso cambiara un poco el aspecto interior pero en lineas un poco clasicas, nosotros no somos nada extremados!
muy bonita su_ se la ve muy nueva cuando tengas las telas nuevas pon alguna foto mas para ver el resultado un saludo
alhambra 430
05/08/2010, 17:17
Hola a todos/as!!! Una más que se une, yo tengo una Moncayo 495 cp serie oro, creo que es la única que hay en éste hilo. Tiene 13 añitos pero por dentro está impecable, el unico problema es que se me han estropeado las gomas que tapan los tornillos del exterior y por ahí me a entrado agua al arcón delantero, y no sé dónde puedo conseguir unas gomas nuevas para cambiarlas. Por lo demás estoy encantada con ella, es de las largas, pero con mi Qashqai de 150 cv la llevo como si nada jejeje. Salu2
http://img529.imageshack.us/img529/7757/20100717175636.jpg
Las gomas TAPA TORNILLOS las tienes en el catalogo de STYME se llaman perfiles y estan en chasis carroceria al final del todo. hay colores (azul, blanco, gris, negro y rojo). Luego en cualquier distribuidor la tienes (yo la compre a unos 0,60 Euros/ml.
alhambra 430
05/08/2010, 17:19
Hola hoy hemos hablado con moncayo y estamos esperando una respuesta para realizar una kdd yo os informo nada mas tenga noticias un saludo
Estoy calentando neumaticos........
margal.r
06/08/2010, 01:42
Hola soy nuevo en este for, y no sabeis como nos gusto ver una caravana como la nuestra. 495 serie oro. Nosotros en estos momentos estamos colocando una bateria para poder ser mas auntonomos. ¿ vosotros teneis alguna reforma?. Nosotros estamos encantados con ella, somos de gijon. esperamos vuestra contestación un saludo desde Asturias.
Hola angel y familia. De momento lo unico que le hicimos fue pequeñas reparaciones, pero corte los colchones de las literas y los deje a 190 porque no habia manera de encontrar sabanas tan largas y en el hueco he puesto unas cubetas para los jugetes de las niñas, calzado, etc. Tambien cambie los tiradores por otros mas modernos (pongo fotos) y el año que viene cambiare las cortinas y el cabezal de la cama. Si alguno habeis hecho cosas por el estilo colgar unas fotillos, asi tomamos ideas. Saludos
margal.r cuando puedas quiero ver esas fotitos de los nuevos tiradores, necesito ideas!
Yo las telas las he comprado en marron chocolate para los cojines del trasero y para los de la espalda unos en un color tostado clarito con unos dibujos en marron chocolate y esa misma tela para las cortinas laterales de las ventanas, ahora tengo faena! primero darle una buena limpieza (desinfectar) y luego manos a la obra con los textiles! (estrenare la maquina de coser que me he comprado!)
Cuando tenga todo colocadito pondre fotos del resultado, eso si, si veis que tardo es que soy principiante en esto de la costura!
margal.r
06/08/2010, 01:55
Lo siento, soy un poco mala metiendo las fotos. Me sale "error al subir el archivo". Las tengo en jpg y reducidas, pero no se que pasa. Si alguien me echa una mano se lo agradecere.
margal yo lo que hice fue darle al clip que tienes encima del recuadro de escribir el mensaje... examinar, darle click a la imagen y luego adjuntar....
puede ser que sea grande el archivo?
margal.r
06/08/2010, 02:05
margal yo lo que hice fue darle al clip que tienes encima del recuadro de escribir el mensaje... examinar, darle click a la imagen y luego adjuntar....
puede ser que sea grande el archivo?
Gracias, he vuelto a probar y nada. Tengo reducida la imagen a 704 por quinientos y pico y sigue dando error. En el foro de bricolaje si las pude poner. No se que pasa...
margal te ha cambiado totalmente la imagen! donde los has comprado???
con tu permiso pego la foto!
margal.r
06/08/2010, 16:22
margal te ha cambiado totalmente la imagen! donde los has comprado???
con tu permiso pego la foto!
Gracias Su_ por rescarar la foto del foro de bricolage, si te fijas puse unas cuantas mas.(lo digo por si quisieras pasarlas aqui tambien, que a mi no me sale) Los tiradores los compre en un Bricotodo pero supongo que en cualquier centro de bricolage los habra. Eso si, tube que hacer orificios nuevos y tapar los viejos con esos circulitos adhesivos que imitan la madera. A la vitrina le puse uno de esos papeles que se fijan por estatica. Da el pego...
Estoy deseando ver como te queda lo de las tapicerias y las cortinas. Espero las fotos. saludos
CARAVANISTA13
06/08/2010, 17:21
Pues yo me acabo de comprar una orotava serie oro 430, y ufffff estoy muy contento, y no es por que sea la mia, pero..... es preciosa, jejeje
Pues yo me acabo de comprar una orotava serie oro 430, y ufffff estoy muy contento, y no es por que sea la mia, pero..... es preciosa, jejeje
enhorabuena y bienvenido al foro un saludo
bienvenido Caravanista13
Bueno yo sigo acondicionando mi versalles, de momento le he pegado una limpieza total... techos, paredes, armarios por dentro y por fuera, ahora hace un olorcito cuando abres la puerta.... (rico, rico)
Ahora estoy con las fundas de los cojines y las cortinas... todavia me queda mucho por hacer, pero todavia no hace ni una semana que la tengo, ya no se de donde sacar tiempo y eso que no trabajo, pero es que mi peque me reclama (el lunes hace 8 mesecitos), me tira de la tela, me coje el pedal de la maquina de coser... vamos todo un show, asi que como veis ahora que esta dormida aprovecho para cortar la tela y coger los dobladillos... y como no! mirar el foro para pillar ideas!
Margal ire a leroy merlin a ver si encuentro lo que quiero... sino lo tendre que posponer a septiembre... eso y el vinilo!
CARAVANISTA13
12/08/2010, 13:29
yo la compré y la tuve que guardar en su parking, y en casa deseando de cogerla ya, pero un dia pensando me dije: "desde donde se encenderá la luz de fuera encima de la puerta?" y mirando fotos que le eché por dentro y por fuera no soy capaz de encontrar el interruptor en las fotos, por favor me podeis decir donde se enciende?. gracias y un salu2
yo la compré y la tuve que guardar en su parking, y en casa deseando de cogerla ya, pero un dia pensando me dije: "desde donde se encenderá la luz de fuera encima de la puerta?" y mirando fotos que le eché por dentro y por fuera no soy capaz de encontrar el interruptor en las fotos, por favor me podeis decir donde se enciende?. gracias y un salu2
mira a ver si la tienes dentro del mueble alto de la cocina, el mio almenos esta ahi pero el modelo de caravana es diferente asi que no se si estara en el mismo sitio, espero haberte ayudado.
CARAVANISTA13
12/08/2010, 16:17
Claro que sí, Sella, no se me habia ocurrido mirar ahí, mañana la cojo y ya miraré, muchisimas gracias, un fuerte abrazo
COSTAZUL
12/08/2010, 17:22
CARAVANISTA13: Mira justo detrás del foco. En la mia está en el interior del armario ropero.
Saludos.
CARAVANISTA13
12/08/2010, 17:24
tambien echaré un vistazo ahi dentro, a ver si lo encuentro, jejejeje
que muchas gracias costazul
Hola,mi caravana es igual que la tuya una moncayo orotava oro,el interruptor,esta justo detras del foco de la luz.Veras que tienes un pequeño armario de 2 puertas,esta en la parte de arriba.Un saludo desde Albacete.
-------FORD MONDEO+MONCAYO OROTAVA 430 ORO-------
CARAVANISTA13
12/08/2010, 18:34
Gracias isika, espero encontrarlo ahí, y te pregunto ya puesto, es un interruptor normal de estos que se ven, verdad? o quizas es pequeño y hay que rebuscarlo bien, un cordial saludo desde Cádiz.
Hola de nuevo,el interruptor es mas bien pequeño,pero enseguida lo encontraras esta casi pegado al techo del mueble. Mi caravana es como esta de aqui.http://3.bp.blogspot.com/_aSDD1xl6X_s/SntJSAWp0AI/AAAAAAAAECE/9kquHIVBBEU/s320/todo.jpg
fernando30
12/08/2010, 21:43
Hola a todos soy nuevo y he comprado una Moncayo oro 430dd hace un mes y para tener sus 14 años da gusto verla por dentro y por fuera.
Ya ire viendo los post para conocer mas sobre esta marca.
gracias Moncayeros
David Scania
12/08/2010, 21:46
Hola la nuestra es igual a la foto un saludo
CARAVANISTA13
12/08/2010, 22:26
Hola de nuevo,el interruptor es mas bien pequeño,pero enseguida lo encontraras esta casi pegado al techo del mueble. Mi caravana es como esta de aqui.http://3.bp.blogspot.com/_aSDD1xl6X_s/SntJSAWp0AI/AAAAAAAAECE/9kquHIVBBEU/s320/todo.jpg
Gracias Isika, pues si es hermana a la mia, que bonita son, jejeje, ya te digo mañana la cojo y ya veremos, estamos deseando de estar en ella. Y encender esa luz....., jejejeje
un salu2 desde Cádiz.
CARAVANISTA13
12/08/2010, 22:28
Hola a todos soy nuevo y he comprado una Moncayo oro 430dd hace un mes y para tener sus 14 años da gusto verla por dentro y por fuera.
Ya ire viendo los post para conocer mas sobre esta marca.
gracias Moncayeros
Bienvenido Moncayero, un salu2
Lucas Grijander
13/08/2010, 13:13
Acabamos de llegar de hacer la ruta de los castillos del Loira con nuestra Zeus 400. Han sido 3017 kms saliendo de Alicante ,atravesando Pirineos , mas de la mitad de Francia y ningun problema.La caravana se a portado como una campeona, esperaba que me tocaría solucionar algún que otro problemilla dado el recorrido tan largo y la edad de nuestra Moncayo ,pero no todo correcto.:D:D
CARAVANISTA13
15/08/2010, 17:21
Si, chic@s, estaba allí el interruptor, dentro del armario de arriba justo detras del foco, muchas gracias, ademas he ido a tiro hecho y....... allí estaba¡¡¡¡¡¡ Gracias amig@s. Un salu2
fernando30
16/08/2010, 17:10
Hola amigos estoy buscando para mi moncayo la goma cubre tornillos de los perfiles y no tengo ni idea de medidas ni web donde poderla comprar.
¿Es universal la medida o hay varias?
Si alguien está puesto en el tema le agradeceria que me contestara porque se la quiero cambiar junto con los tornillos para evitar futuras filtraciones.
gracias
alhambra 430
17/08/2010, 01:03
Hola amigos estoy buscando para mi moncayo la goma cubre tornillos de los perfiles y no tengo ni idea de medidas ni web donde poderla comprar.
Si alguien está puesto en el tema le agradeceria que me contestara porque se la quiero cambiar junto con los tornillos para evitar futuras filtraciones.
gracias
Creo que te he contestado en otro hilo, de todas maneras te comento que yo estoy poniendo las del catalogo de STYME y van bien, las estoy poniendo en negro (original) y rojo (el original es marron) y he aprovechado para cambiar la tornilleria por Inox.
Ah, no te olvides de volver a sellar toda la tonilleria con silicona antes de taparla ( y dejar que esta seque)
gracias
hola y bienvenido respecto a lo de las gomas puedes ablar con pplu, pplu caravan creo que te las localizara y te las enviara un saludo
fernando30
17/08/2010, 21:29
Creo que te he contestado en otro hilo, de todas maneras te comento que yo estoy poniendo las del catalogo de STYME y van bien, las estoy poniendo en negro (original) y rojo (el original es marron) y he aprovechado para cambiar la tornilleria por Inox.
Ah, no te olvides de volver a sellar toda la tonilleria con silicona antes de taparla ( y dejar que esta seque)
Perdona alhambra pero no encuentro en la web el catalogo STYME. Me podrias indicar como buscarlo?
Un saludo a todos los moncayeros.
Estoy buscando información (medidas, peso real, fotos, catálogos, cualquier cosa) sobre los siguientes modelos de Moncayo:
- Costa Azul 330
- Versalles 370
- Zeus 390
Dos medidas que me interesan mucho son la distancia desde el eje hasta la parte posterior, la longitud total con la lanza y la altura desde los bajos hasta el suelo, pero si tenéis cualquier información que queráis compartir conmigo desde ahora os agradezco el detalle.
Podéis contactar por privado o por el email que figura en mis datos.
Saludos y muchas gracias!
Josep M.
17/08/2010, 22:12
A ver si escaneo la ficha tecnica, y tambien cuelgo algunas fotos.
Lo del peso real sera dificil poruq tendira que quitarle la nevera y otros trastos.
A ver si escaneo la ficha tecnica, y tambien cuelgo algunas fotos.
Lo del peso real sera dificil poruq tendira que quitarle la nevera y otros trastos.
hoooooooooooooola josep maria como usted por aqui je je espero que lo pasaseis bien y eso escanea escanea que no se diga que no tienes ficha un saludico para ti y los tuyos
Josep M.
18/08/2010, 10:14
Es que estoy ansioso por enseñar mi flamante ficha tecnica. je, je
Como va la vida?
A ver que pasa con la Moncayada!!!
Saludos.
Hola amigos, tengo una MONCAYO JOVEN 370 del año 91. Estoy haciendo cambios porque la pequeñita esta un poco viejecita.
Quiero cambiar la luz del avance que como habeis comentado en el foro esta encima de la puerta. Donde puedo conseguir una nueva.
He mirado en las paginas web de repuestos y no encuentro la misma para poder aprovechar los agujeros ya hechos.
Tambien quiero modificar las rejillas de ventilación de electrolux que tiene y no encuentro las referencias exactas para ser la misma.
Os adjunto fotos por si habeis tenido el mismo problema y me podeis echar una manita.
alhambra 430
18/08/2010, 19:48
Perdona alhambra pero no encuentro en la web el catalogo STYME. Me podrias indicar como buscarlo?
Disculpa se escribe asi: " www.stimme.es (http://www.stimme.es) " puse el nombre de memoria y lo anglosajone.
alhambra 430
18/08/2010, 19:58
Disculpa se escribe asi: " www.stimme.es (http://www.stimme.es) " puse el nombre de memoria y lo anglosajone.
En chasis y carroceria, entras en asas, perfiles y terminales, en la pagina 2 estan los cubre tormillos.
Tambien tienes ahi los terminales plasticos de los perfiles, por si tienes alguno roto.
fernando30
19/08/2010, 17:06
En chasis y carroceria, entras en asas, perfiles y terminales, en la pagina 2 estan los cubre tormillos.
Tambien tienes ahi los terminales plasticos de los perfiles, por si tienes alguno roto.
ya los vi Alhambra pero pone que venden a mayoristas y profesionales del sector solamente, de todas formas no se si llamarlos para ver que me dicen
Hola Fernando30, prueba en esta pagina web, es de las mas completas y mira si es esto lo que estas buscando. Cualquier casa de repuestos te puede suministrar material de stimme.
http://www.camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=48&Itemid=1
si no es esto date una vuelta por la pagina a ver si lo encuentras.
Saludos
fernando30
20/08/2010, 15:57
Hola Fernando30, prueba en esta pagina web, es de las mas completas y mira si es esto lo que estas buscando. Cualquier casa de repuestos te puede suministrar material de stimme.
http://www.camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=48&Itemid=1
si no es esto date una vuelta por la pagina a ver si lo encuentras.
Saludos
Si, Alberto esas gomas son, lo que pasa es que de 11 mm no las tienen aqui pero da igual ya las he conseguido por otro lado.De todas formas necesito unos cuantos mts de esa de 12mm asi que haré el pedido lo que pasa que me decian 0,40 o 0´50 euros/mt y estas como valen mas del doble creia que era otra cosa. Gracias de todas formas
moncayet
25/08/2010, 16:48
cuantos de a qui tienen una caravana moncayo para contar temas de bricos reparaciones modificaciones y por que no preparar una quedada de moncayo bueno bueno que no se pique nadie elque no tenga moncayo igual puede opinar y acudir un saludohola amigos soy nuevo de por aqui tengo una moncayo 4.30 alahambra para mi es la mejor marca de caravanas y española estoy muy contento de ella aun que ya tiene sus añitos jejejeje y una buena caida de piedra en un lateral y techo pero como comoda creo que de las mejores saludos
moncayet
25/08/2010, 17:02
mira la mia tiene 22 años esta pintada por dentro fuera y por abajo.antes de nada limpiarla bien con agua a presion luego limpiarla con liquido antigrasa eso q ay q se limpian los motores la subes a un elevador y ay una pintura inpermeabilizante q se da a los todoterrenos q no se como se llama q parece alquitran es negra rugosa es mano de santo se da con pistola de pintura de coches y ay si tapas toda las coqueras y demas.yo no tengo problema incluso tengo asta la lanza i todo.no te sale ni ossido ni na.un saludohola soy nuevo de por aqui soy mecanico, si es alquitran lo que dices tu antes los usabamos en los bajos de los coches, pero adelantaba la corrosion de los bajos solo en que quede cualquier fisura en la pintura, entra pero no sale se queda dentro y lo que hace es que pudre antes, piensa que si se cargaba los bajos de un coche de chapa imaginate tablero marino de madera, hay una que venden en las casas de pintura especial para eso es muy espesa y se tiene que dar a mano yo lije la mia y le pase esa pintura es cara pero buena, y el alquitran es baratito pero malisimo, espero que os sirva de ayuda saludos
alhambra 430
25/08/2010, 17:10
Bienvenido, Moncayet, pasa y busca una parcela con sombra, que hace un calor de mil demonios.
moncayet
25/08/2010, 17:17
Bienvenido, Moncayet, pasa y busca una parcela con sombra, que hace un calor de mil demonios.jajajaja si es verdad y eso que estoy en playa jajajaja bueno me estoy intentando adapatar a esto porque no se aun como funciona para ver los hilos donde postee pero si necesitais mi ayuda soy mecanico algo os podre explicar dentro lo que toque de mi caravana aparte de todo el faenon que me hice con ella jajjaja saludos
CARAVANISTA13
25/08/2010, 18:56
Gracias por tu ofrecimiento, compañero, salu2
moncayet
25/08/2010, 19:03
Gracias por tu ofrecimiento, compañero, salu2de nada hay que ayudarnos unos a otros yo en la mia me lo vi morao pero bueno ya esta habitable saludos
alhambra 430
25/08/2010, 23:58
de nada hay que ayudarnos unos a otros yo en la mia me lo vi morao pero bueno ya esta habitable saludos
Bueno, ahora te lo perdonamos porque estas de camping. Pero en cuanto puedas queremos FOTOS, muchas FOTOS.
moncayet
26/08/2010, 12:15
Bueno, ahora te lo perdonamos porque estas de camping. Pero en cuanto puedas queremos FOTOS, muchas FOTOS.no estoy de camping vivimos alli pero ganas tengo ya de pillarla y salir con el cambio de señora y eso aun no e tenido tiempo jajajaja pero esperamos salir pronto un saludo
moncayet
26/08/2010, 13:26
Hola amigos, tengo una MONCAYO JOVEN 370 del año 91. Estoy haciendo cambios porque la pequeñita esta un poco viejecita.
Quiero cambiar la luz del avance que como habeis comentado en el foro esta encima de la puerta. Donde puedo conseguir una nueva.
He mirado en las paginas web de repuestos y no encuentro la misma para poder aprovechar los agujeros ya hechos.
Tambien quiero modificar las rejillas de ventilación de electrolux que tiene y no encuentro las referencias exactas para ser la misma.
Os adjunto fotos por si habeis tenido el mismo problema y me podeis echar una manita.yo desmonte la mia vi en varias tiendas de caravanig y nada tube que montar la misma, problema que al quitarla se me fue la junta de goma tube que hacer una de una camara de coche las rejillitas ya ni las toque las deje como estan, me hice doble instalacion de 12 v cada guarda cosas tiene su luz propia no necesito encender las luces de toda la caravana si estan durmiendo, la selle toda de nuevo y no a quedadado mal saludos
COSTAZUL
26/08/2010, 16:06
Moncayet: Saludos y bienvenido.
Supongo que te refieres a pintura de caucho, la que se suele usar para azoteas?
moncayet
26/08/2010, 16:19
Moncayet: Saludos y bienvenido.
Supongo que te refieres a pintura de caucho, la que se suele usar para azoteas?no nada de eso porque es goma y en el minimo agujero que quede filtra y a podrir bajos no encuentro los dos botes que compre pondria la marca y referencia solo se que es super pesada de poner queda lisa completamente porque e visto caravanas con alquitran y pintura de caucho y se van rapidismo los bajos saludos
moncayet
26/08/2010, 16:43
creo que tambien tendriamos que buscar y hacer listados de desguaces donde podamos encontrar racambios para nuestras caravanas porque a veces me las e deseado en algunos repuestos y es una pena que haya posibles donantes y no los tengamos localizados saludos
COSTAZUL
26/08/2010, 22:17
Creo que ya he comentado en alguna ocasión, que en los campings siempre tienen pequeños remanentes de piezas para varios modelos, que se van quedando ahí y es para tener en cuenta. Por ejemplo en el camping de Cubillas de Santa Marta (Valladolid), he visto que tienen cerraduras como las de Moncayo, claraboyas, alguna ventana, infinidad de pequeños recambios.......... Supongo que pasará lo mismo en otros. Desguaces no me suena haber visto cvs en ninguno.
Larry370
29/08/2010, 01:04
Yo tengo una moncayo joven 370 sl del año 96.Le fui haciendo mejorillas y aun me quedan muchos pequeños proyectos pero ya iran saliendo poco a poco.
Luin de la Lola
29/08/2010, 19:17
Buenas tardes, acabamos de llegar de recoger nuestra MONCAYO VERSALLES 3.70 S, hay que hacerle algunos bricolajes, darle un cambio de look. En breve pondre fotitos.
Un saludo
nosotros tambien tenemos un alhambra 430 serie oro
nosotros tambien tenemos una moncayo alhambra 430 serie oro
David Scania
30/08/2010, 01:33
Hola nosotros tenemos una orotava 430 oro estmos contentos
CARAVANISTA13
30/08/2010, 13:56
Este finde hemos estado en nuestra orotava oro y...... ufffff, cuanto mas entro mas me gusta, jejejeje, deseando que para el mes que viene tenga libre otro finde que me largo. salu2
David Scania
30/08/2010, 14:23
la nuestra es como la de la foto de caravanita 13 pero con porta bicis en la lanza
Saludos a todos.
Estamos a punto de decidirnos a comprar una Moncayo Versalles 370 del 92.
¿Alguien sabría decirnos las medidas, ancho y largo, de la cama principal? La otra sabemos que tiene 1,20 de ancho, pero la principal no lo sabemos.
Gracias!!!
David Scania
30/08/2010, 16:01
Siento no poderte ayudar un saludo y animo con la compra
bellutina
30/08/2010, 18:48
hola, nosotros estamos a punto de recoger una moncayo 330, mañana tenemos que llevar el coche a ponerle el enganche y me han preguntado de cuántos pinchos, 7 ó 13. alguien me lo puede confirmar? gracias
Josep M.
30/08/2010, 18:51
Moncayo 330? dbe ser Coata Azul, no? Como la mia.
Si nadie ha variado la piña original es de 7 pins, ya que no lleva ni luces de niebla ni de marcha atras.
Si la caravana esta bien haces una buena compra.
bellutina
30/08/2010, 18:56
creemos que está muy bien, es del año 89 y está muy cuidada.
Josep M.
30/08/2010, 19:02
De todas maneras, mi consejo es que le pongas el enganche de 13 pins, y de momento con un adaptador que vale no mas de 10 euros enganchas la caravana.
Posteriormente le haces un brico a la caravana y le cambias la piña de 7 a 13 pins.
Lo digo por la toma directa que permite que funcione la nevera cuando el coche este en marcha, y puedas tener luces interiores al estar enganchada.
Con la de 7 pins tines que tirar un cable directo que no es del todo legal.
Ya tengo el enganche con 7 pins, pero ahora cambio el coche y lo hare tal como te digo.
Moncayo 330? dbe ser Coata Azul, no? Como la mia.
Si nadie ha variado la piña original es de 7 pins, ya que no lleva ni luces de niebla ni de marcha atras.
Si la caravana esta bien haces una buena compra.
yo tambien tengo una igual y opino igual
HOLA!!!
Somos Cristian y Carolina, nosotros nos compramos hace una semanita una MONCAYO VERSALLES 3.70 y estamos encantados... a pesar de ser algo vieja esta supercuidada por dentro y por fuera, la verdad es que nos han hablado maravillas de las moncayo.
este finde hicimos nuestro primer viajecito y tanto la caravana como el coche fue perfecto!
llevamos un peugeot 307 hdi 140 caballos y respondio perfectamente.
un saludo a todos
paz y amor!!!
David Scania
31/08/2010, 21:43
Hola pues nosotros estamos pensando cambiar de coche y yo le pienso poner las dos piñas a si no tendre problemas ya que los remolque pequeños tienen 7 y las caravanas nuevas 13 un saludo
Hola pues nosotros estamos pensando cambiar de coche y yo le pienso poner las dos piñas a si no tendre problemas ya que los remolque pequeños tienen 7 y las caravanas nuevas 13 un saludo
me as dado una idea con el lio que tenia yo entre el remolque de carga y la cv y es que le tube que desconectar la luz ce niebla al remolque por que me coincidia con el directo a bateria y de la forma que tu dices podre enganchar uno y otro sin problemas gracias por la idea un saludico
ulises71
31/08/2010, 22:18
Buenas soy de valencia y tengo una moncayo prisma, necesito cambiarle un par de piezas y os queria preguntar si sabeis donde se pueden comprar repuestos o si es muy complicado conseguirlos, para empezar quiero cambiarle las manetas exteriores delanteras y traseras, las delantearas estan un poco complicadas de cambiar asi que si sabeis donde la podria llevar para que las cambiasen seria una ayuda.
Un saludo
David Scania
31/08/2010, 22:41
pues tenfras que preguntar en los antiguos puntos de venta de moncayo
ulises71
31/08/2010, 23:14
Pues por aqui cerca que antes tuviera moncayo solo conozco caravanas Ortiz en cheste, alguien sabe de algún otro, sabe alguien si las manetas que comentoo son faciles de encotrar o mejor me olvido por lo complicado de los repuestos.
Un saludo
David Scania
31/08/2010, 23:21
En benicassim tienes otra tienda que antes vendian moncayo