Iniciar sesión

Ver la versión completa : quien tiene una caravana MONCAYO

Páginas : 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

xavio
05/04/2012, 14:23
Pelotas si me hablas de camping con rampas pronunciadas y lloviendo eso es jodio jodio,pero cuando te hablo de que estube por Francia 10 dias me movi bastante de un camping a otro y era en la zona del perigot negro y por carreterillas secundarias con algunas subidas pronunciads pero despacito me lo hice todo sin problema ............ya digo que de sobrar no sobra nada,nada,nada.

pelotas antes del T T con que coche arrastrabas la Moncayo????????????????

pelotas
05/04/2012, 14:41
con un volswagen vento 1.9 de gasolina... ¡¡ una patata !!... me duro 6 meses, lo vendi

xavio
05/04/2012, 15:35
con un volswagen vento 1.9 de gasolina... ¡¡ una patata !!... me duro 6 meses, lo vendi

Lo aguantaste 6 meses.................pues tuviste mucha paciencia,je,je,je:campeon::campeon::campeon:

Brei
05/04/2012, 16:53
Hola!Somos una familia de Bizkaia y hemos comprado una Moncayo Versalles de segunda mano en Enero y estamos emocionadisimos con la compra.Ya hemos ido dos findes a campings de alrededor y estamos esperando a que pare de llover para salir nuevo..esto es la leche!!!

pelotas
05/04/2012, 19:29
Lo aguantaste 6 meses.................pues tuviste mucha paciencia,je,je,je:campeon::campeon::campeon:

Aguante hasta que termine de pagarlo:pirata:

claudiogalan
05/04/2012, 19:51
Una pregunta como se desmontan los muebles de una Moncayo Versalles y alguien sabría decirme porque da aveces corriente que me da calambre vamos

claudiogalan
05/04/2012, 19:53
Hola perdona brei me he comprado un también la tuya de ke año es?

claudiogalan
05/04/2012, 20:03
Alguien sabe si se puede pintar la caravana Moncayo versalles del92 esque no es lisa ni rugosa es como haciendo ondulaciones no se como decirlo tableada puede ser

pelotas
05/04/2012, 21:03
pintar.... seguro que se puede pintar.... y si te da calambre, puede ser que lo que enchufas al poste del camping no tenga toma de tierra.

runermen
05/04/2012, 21:28
Hola!Somos una familia de Bizkaia y hemos comprado una Moncayo Versalles de segunda mano en Enero y estamos emocionadisimos con la compra.Ya hemos ido dos findes a campings de alrededor y estamos esperando a que pare de llover para salir nuevo..esto es la leche!!!

Yo me he comprado una igual. Pesa un huevo para lo pequeña que es...jejeje.

pelotas
05/04/2012, 21:34
Yo me he comprado una igual. Pesa un huevo para lo pequeña que es...jejeje.

sin comentarios...:idea:

claudiogalan
05/04/2012, 22:08
Será que la caravana no tiene tierra?

hipolit
06/04/2012, 00:24
al enviar un mensaje indica al final "ultima edicion" por hipolit.
A que es debido?

edube
09/04/2012, 00:51
Saludos a tod@s
Aunque hace tiempo que estoy en el foro no habia incidido mucho.
Me sumo al hilo con nuestra Moncayo Europa 430. La verdad es que va de fabula ya que hemos hecho varios viajes y se ha portado de maravilla.
Aunque alguien sabe donde encontrar una escalera interior para llegar a la litera superior?
Un abrazo a todos

SBB
10/04/2012, 01:47
Hola. Nosotros nos compramos una Moncayo Joven 430 del 91 el pasado miercoles y ya la hemos quitado de paseo en semana santa. Nos hemos ido a Baiona (Pontevedra) y la verdad es que la esperiencia ha sido maravillosa. Tengo un peBueno maravillosa hasta el ultimo momento, que nos hemos cargado una ventana y ahora no encontramos repuesto. De hecho he pedido ayuda en otro tema y estamos en busqueda y captura, pero es dificil. Particularmente es la del baño y me fastidia porque la verdad es que la caravana estaba muy bien cuidadita y no encontramos venta

SBB
10/04/2012, 01:50
Perdón se me ha cortado. Pues nada que estamos abobiadillos con la dichosa ventana pero esperamos solucionarlo pronto para poder salir. No he leido todo el post, porque es larguísimo, pero os seguiré a partir de ahora, mas que nada para ir cogiendo recortes.

caracol
10/04/2012, 11:01
Una pregunta como se desmontan los muebles de una Moncayo Versalles y alguien sabría decirme porque da aveces corriente que me da calambre vamos

Hola, si te da calambre es que tienes una derivación, mira si tienes diferencial y repasa la instalación y el transformador, no debe dar calambre ni siquiera sin toma de tierra, supongo que da calambre solo cuando enchufas a 220 V, comprueba la instalación de 220V y también la de 12V no sea que pase la electricidad del transformador a la chapa.

Los muebles tienes un poco de mala uva... por lo menos en la mía que es una Aneto, tienen grapas entre las tablas (algunas), tornillos visibles (que se ven la cabeza) y tornillos que están puestos desde el exterior en el techo (antes de tapar la caravana con la chapa de aluminio del techo), éstos no hay otra que forzar un poco la tabla para que haya un hueco y meter una hoja de sierra y cortarlos, luego al montar se puede atornillar desde dentro siempre que lo hagas casi donde estaba el anterior para pillar un listón de madera, no vale de nada atornillar en el contrachapado del techo pues no aguantaría.

Saludos.

CAMAG
11/04/2012, 14:37
Hola a tod@os,
Aunque os leo hace tiempo en el foro, no me había decidido nunca a comentar nada, pero este tema me ha encantado, en agosto del año pasado nos compramos nuestra moncayo 480 L, y estamos encantados, la moncayo ya la conociamos desde hace años, ya que anteriormente teníamos otra, esta era la 520 Progres oro, y también muy contentos con ella, pero con la "nueva" más, ya que aunque es más corta, las prestaciones de su interior son las mismas o incluso las supera, ya que esta última tiene baño completo con theford.
El único fallo grave que encontré en la primera (creo que lo tienen todas las moncayo) y que ya lo he corregido en esta es el tema de las ruedas, suelen montar ruedas de llanta 13 y las he cambiado a llanta 14 de furgoneta, por supuesto con el visto bueno de los dioses de la ITV.

Encantado de hacer este comentario y un abrazo a tod@os.

Abuelo pirata
11/04/2012, 19:51
Para SSB ¿ como se ha roto la ventana ? se ha salido el cristal entero ó se ha partido.Saludos

Abuelo pirata
11/04/2012, 19:52
Perdon es SBB

joann
12/04/2012, 00:29
Hola compañer@s....tengo un problema con el water teeford y es que practicamente no sale agua cuando acciono el sistema ...solo sale un ridiculo chorrito que no sirve para nada y por mas que giro el sistema no sale nada de agua...me podeis ayudar??

Ramonet
24/04/2012, 19:28
Yo he doblado la instalación de 220V, me refiero que he puesto un cuadrillo aparte en el arcón con tomas de corriente de esta manera me aseguro que la estufa, o el micro......tienen su sección de cable adecuada y estan protegidos adecuadamente con su diferencial y su térmico. De esto no tengo fotos.

La tarima se la puse, pero recortando todos los muebles y arcones,(para que hecharle más peso)...jejeje

Los cojines, cortinas y demas trapitos obra de Gardenia que es muyyyyyyyy apañadita.

Saludos cordiales , nos acabamos de comprar una moncayo orotava serie oro del 89.
Me podrías informar de las medidas de los cojines para hacer el comedor convertible en cama tal y como lo muestras en la foto?
A quedado muy bonito y no disponemos de cojines ya que los antiguos dueños tenian el comedor como cama fija.

Brei
27/04/2012, 12:13
Ya mirarè en los papeles , pero creo que es del 96.Ya te lo confirmarè.

runermen
04/05/2012, 20:38
sin comentarios...:idea:

Porque dices sin comentarios? Porque pesa un huevo y parte del otro?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk

hipolit
05/05/2012, 00:16
Buenas noches. Tengo una Prisma 400 cuyo peso en ficha tecnica es de 750 Kg. más los 200 que creo que se cargarán total 950 ó 1000Kg.
Quisiera que me aconsejarais sobre los nematicos que teneis montados, ya que los que lleva son 165/70/R13 y la carga que soporta cada
rueda es de 437 Kg..

cote
05/05/2012, 00:25
hola yo en tu lugar lo primero que haria seria pesarla,una cosa es lo que dice la ficha y otra el peso real en vacio,asi iras mas a tiro fijo del neumatico que deves colocar,un saludico.

alirober
15/05/2012, 00:38
Hola a todos.

Somos nuevos en el mundo del caravaning. Hemos estado mirando de 2ª mano y al final vamos a comprar una Moncayo Mallorca 480 serie oro. Me gustaría que nos diéseis vuestra opinión sobre esta caravana. Gracias, un saludo.

cote
15/05/2012, 00:50
hola bienvenido,que decir de moncayo que no se haya dicho ya es una muy buena cv robusta y bien fabricada eso si pesada muyy pesada,la que tu citas pesa mas de 750 kg eso es seguro con lo cual necesita matricula roja,por otra parte esta el vehiculo con el que la engancharas hay que ver si esta capacitado o no,un saludico.

ferrega
15/05/2012, 12:03
Nosotros tenemos una orotava 430 comprada hace un mes de segunda mano. Solo hemos salido una vez, pero genial!

alirober
15/05/2012, 14:43
Hola, cote, gracias por contestar. Sí, pesa alrededor de unos 1000 kg. La verdad es que la caravana a simple vista está genial, muy bien conservada. El vehículo tractor sería un focus tdci de 115 cv. El vendedor nos dice que el coche puede tirar de ella. ¿Tú qué dices?

runermen
15/05/2012, 17:23
Eso es Lo que dicen todos los vendedores.

urko
15/05/2012, 20:05
nosotros tenemos una mallorca 480 de segunda mano y estamos muy contentos con ella.La llevamos con un kia sorento y sin problemas.

joseltwin
15/05/2012, 20:24
Mi Alhambra 430 serie Oro, también pone en la ficha menos de los 750 Kg., pero de eso nada con las puertas macizas de madera creo que pesa bastante mas. Tiro de ella con un zafira2.0 DTI, con 100 Cv, y va bien sin problemas, lo malo es que con esto de la puñetera crisis la tengo en venta.

hipolit
15/05/2012, 20:30
Hola a todos.

Somos nuevos en el mundo del caravaning. Hemos estado mirando de 2ª mano y al final vamos a comprar una Moncayo Mallorca 480 serie oro. Me gustaría que nos diéseis vuestra opinión sobre esta caravana. Gracias, un saludo.

Hola: Comentar que yo tambien he comprado por primera vez una caravana (Moncayo Prisma 400), y leyendo en este
foro he aprendido un monton de cosas. En primer lugar sobre el arrastre indicaros que en la ficha tecnica del vehiculo
teneis la MMR que os indica el maximo remolcable y asi salis de dudas. Tambien he visto que son muy importantes los
neumaticos. Fijaros en la fecha de fabricación, ya que aconsejan un máximo de unos cinco años y tambien el peso que
pueden soportar.

cote
16/05/2012, 00:10
Hola, cote, gracias por contestar. Sí, pesa alrededor de unos 1000 kg. La verdad es que la caravana a simple vista está genial, muy bien conservada. El vehículo tractor sería un focus tdci de 115 cv. El vendedor nos dice que el coche puede tirar de ella. ¿Tú qué dices?

como tirar de ella si que tirara,pero.... con paciencia en los puertos y con tacto en la bajadas, de todos modos el llevar una cv no se trata de correr que vamos de vacaciones si la m.m.a del coche te permite llevarla pues adelante colocale un buen estavilizador y mucho cuidado con las bajadas y a disfrutar je je,un saludico.

joann
20/05/2012, 08:39
Hola...necesitaria saber cuantos metros cuadrados ocupa el avance de una moncayo orotava y que suelo me aconsejais que ponga....

jungleland2@hotmail.com
20/05/2012, 12:06
buenas , soy nuevo por aqui , estoy practicamente decidido por una moncayo zeus , como veo qu epor aqui sois unos maquinas .
Que os parece esa caravana, la veis bien de precio?
Cuanto podria ser el peso real , yo tengo un zafira de 120 CV , como lo veis para remolcarla
gracias
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-moncayo-zeus-400dd-50270657.htm

caracol
22/05/2012, 10:16

Hola, yo tengo la Aneto 4.60 también serie oro y en ficha técnica 950 Kg. una 480 va a pesar mas de 1000 fijo, te recomiendo pesarla más que nada para saber lo que llevas detrás y obrar en consecuencia en ruta.

Saludos.

jmma_t
23/05/2012, 13:51
Hola

Acabo de comprar una moncayo versalles 370(creo que tiene las mismas dimensiones que la joven 370), bueno en realidad es mi primera caravana, y aunque chiquita estoy deseandola estrenar por se ve acojedora, como la quiero para fines de semana estoy mirando el toldo caravanstore, que es mas rapido montarlo que el tolde de invierno, que medida le pusiste, si lo instalastes al final, porque estaba mirando el de 2.88, pero creo que le queda grande y tendría que tirarme a la otra medida más pequeña.

Un saludo

pelotas
23/05/2012, 14:10
Porque dices sin comentarios? Porque pesa un huevo y parte del otro?

Perdona por no haberte respondido antes...

Respuesta: Afirmativo...

jmma_t
26/05/2012, 00:42
Hola

Acabo de comprar una moncayo versalles 370(creo que tiene las mismas dimensiones que la joven 370), bueno en realidad es mi primera caravana, y aunque chiquita estoy deseandola estrenar por se ve acojedora, como la quiero para fines de semana estoy mirando el toldo caravanstore, que es mas rapido montarlo que el tolde de invierno, que medida le pusiste, si lo instalastes al final, porque estaba mirando el de 2.88, pero creo que le queda grande y tendría que tirarme a la otra medida más pequeña.

Un saludo

runermen
03/06/2012, 23:01
Hoy hemos venido del camping marjal de catral hasta donde la guardo que habrá unos 30 kilómetros y no veas como pesa el muerto este con lo pequeña que es.

joseltwin
04/06/2012, 00:07
Hola, como comente hace unos días, con mucha pena me veo obligado a vender mi Alhambra 430 Serie ORO, la caravana esta impecable, pongo aquí uno de los enlaces donde la tengo anunciada http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/moncayo-alhambra-430-serie-oro-48223260.htm. gracias y que paséis feliz verano.

runermen
10/06/2012, 14:08
Hola

Un saludo

Con que coche la llevas?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

jmma_t
10/06/2012, 17:33
Con un,hyunday santa fe, 115 cv, solo he salido una vez con ella, asi que tampoco lo he puesto a prueba en montaña.

jmma_t
12/06/2012, 00:45
Hola, solo la he sacado una vez, la tiro con un hyunday Santa fe, 115 cv, en llano va bien, ya veremos cuando coja montaña...,

runermen
27/06/2012, 09:19
Pues el lunes que me he juntado 4 días de descanso nos vamos desde elche al caravaning cuenca. Ya os director como se porta mí scenic en el viaje, ya que es es primero que voy a hacer.

hipolit
27/06/2012, 21:35
Buen viaje y que lo disfruteis muxxissimo.
Yo solo he salido tres veces con la Moncayo Prisma 400, que me imagino será muy parecida a la tuya
y como dicen los compañeros sin prisas y las vacaciones empiezan cuando enganchas la cv. La arrastro
con un Zafira 2.o de 100 Cv. y en las pendientes si le cuesta en 4ª pues a 3ª y a su ritmo.

angel,chelo,noelia y aroa
26/07/2012, 00:14
Hola muy buenas, de antemano saludo a todos los Moncayistas ( jajjaj sis se dice así, que no lo se) he leido este post y me uno, yo tengo una Moncayo goya 4,95 serie oro, Quisiera saber de alguien que tenga la misma y a poder ser con algun brico, me gustaria ver alguna para esta caravana.
Por cierto como veo en estos ultimos mensajes, que estais diciendo el coche con que tirais de ella, yo he cambiado hace un mes y tengo el peugeot 508 de 140 Cv, y subiendo va de maravilla, aunque se tien que mirar la temperatura e ir dosificando el coche, ya que para subir a 80 Km/h en algunas cuestas 3º y mirando lo que comentaba, la temperatura.
Un saludo

chazarras
28/07/2012, 13:38
somos nuevos en esto de la caravana pero lo suyo es q le pongas 165/80/r13 q es el nivel de carga mayor ya q son las reforzadas y de verias de llevar soy nuevo por eso tardo en contestarte pero por si te vale aun. por logica todas tienen q llevar 80 deperfil por la flexibilidar del neumatico miralo xq aun q parece poca la diferencia a 70 se nota mucho ya q con ese perfil es raro q se an d carga

joann
29/07/2012, 00:33
.....?????Vamos a ver......no confundamos, en esas medidas no se espedifica ningun nivel d carga...indica diametro,perfil y llanta .NADA de carga..
Un neumatico con perfil mas bajo SI pueden ser d carga,tanta que asusta, con presiones de 85psi,carga max.700kg reforzados........ Yo los llevo
185/70/R13 106 N
GT RADIAL................
Un saludo

roepotase
29/07/2012, 13:14
Hola a todos, estoy pensando en comprar una moncayo 430, con literas.... alguien puede hablarme de que tipo de modelos existe con esa distribucion y cual me aconsejan....

he visto que hay la serie ROTAVA y serie oro y que una pesa 750 de mma y otra 800kg.... depende del año o solo del modelo?

Gracias y a ver si me podeis aclarar este aspecto para poder sentrarme en una determidada

cynthia
29/07/2012, 16:39
Hola a todos, estoy pensando en comprar una moncayo 430, con literas.... alguien puede hablarme de que tipo de modelos existe con esa distribucion y cual me aconsejan....

he visto que hay la serie ROTAVA y serie oro y que una pesa 750 de mma y otra 800kg.... depende del año o solo del modelo?

Gracias y a ver si me podeis aclarar este aspecto para poder sentrarme en una determidadaBuenas tardes,nosotros tubimos una orotava 430 y fenomenal la cambiamos por una tres ambiente y la nuestra en papeles pesaba 749K del año 89 no era la serie oro,unos amigos nuestros si tienen la serie oro y pesa igual 749K..........:salute:

joann
30/07/2012, 17:41
Amigo javierSVQ....tanto la orotava 430 normal y serie oro, ambas pesan como min 900kg...la oro algo mas.....si quieres ir tranquilo respecto los pesos olvidate de lo que ponga la ficha tecnica...no reflejan la realidad...
Yo tengo la orotava 430 normal y en cuanto distribucion es genial...sofa en rotonda...tres literas....espacio central....Son robustas y por eso pesan lo suyo...tienes un buen coche en cuanto motor y pesos para arrastrar esa cv....
Un saludo

roepotase
30/07/2012, 18:36
gracias, lo del peso lo tengo claro que la realidad siempre es otra .... pero si puedo comprar un cv y no nececita pasar ITV ni seguro pues eso que me ahorro ... sera nuestra primera caravana....
Por cierto mira lo que he encontrado, el orden aproximado en que fueron apareciendo pero sin atender a los años en que se fabricaron.

Internacional 380 y otras
Costa Azul 310, 330
París 410
Viena 410
Versalles 370
Mallorca 460
Aneto 410, 430, 450, 460
Sierra Nevada 435, 450
Costa Dorada 460, 480
Progress 510, 550
Zeus 390, 400
Orotava 430
Olimpia 430, 495 CP
Alhambra 430
Venecia 430
Mallorca 480
Viena 550
France 630
Palace 630
Goya 395, 410L, 430 (DD, CP, L, CA), 480, 495, 510, 550
Joven 330, 370, 430 (DD, CP, L, CA), 480, 495CP
Evasion 395 CA, 430 DD, CP, CA, L
Oro 430, 480, 495CP
Europa 2 395, 400, 430 (DD, CP, L, CA), 480, 495
Prisma 400, 450 (DD, CP, L, CA), 495TF
Estilo 400, 450 (DD, CP, L, CA), 480, 500CP
Futura 450, 495, 500, 560

Amigo javierSVQ....tanto la orotava 430 normal y serie oro, ambas pesan como min 900kg...la oro algo mas.....si quieres ir tranquilo respecto los pesos olvidate de lo que ponga la ficha tecnica...no reflejan la realidad...
Yo tengo la orotava 430 normal y en cuanto distribucion es genial...sofa en rotonda...tres literas....espacio central....Son robustas y por eso pesan lo suyo...tienes un buen coche en cuanto motor y pesos para arrastrar esa cv....
Un saludo

joann
30/07/2012, 19:42
Matricular una cv supone un gasto de unos ocho euros al mes y itv cada dos años, 37 €.....ese es el precio para ir tranquilo y legal.....si te paran y los pesos no cuadran adios vacaciones...cv inmovilizada....problemas etc....

roepotase
31/07/2012, 00:02
Matricular una cv supone un gasto de unos ocho euros al mes y itv cada dos años, 37 €.....ese es el precio para ir tranquilo y legal.....si te paran y los pesos no cuadran adios vacaciones...cv inmovilizada....problemas etc....

suponiedno que la guardes en la calle no es un gasto grande, pero esque no es legal dejarlas en la calle

Alvaran
31/07/2012, 00:23

Gracias y a ver si me podeis aclarar este aspecto para poder sentrarme en una determidada

Javi, la Moncayo aorotava, me parece que es la que tiene 3 literas atras y salon en U que se hace cama alante. Luego tienes la Alhambra que es la que tengo yo, que tienes dos salones transformables, uno atras que se hace cama de 135 y otro alante que se hace cama de 105 y encima de ese mismo salon sale una litera. Lo del peso, no es el de la ficha tecnica ni de coña, en ninguno de los años de construccion de esos modelos.

joann
31/07/2012, 10:10
JavierSVQ......nadie habla de dejar la cv. en la calle.....a no ser que tengas sitioen casa se da por hecho que hay que pagar parquing.....

roepotase
31/07/2012, 13:01
Ok, estupendo.... mi yo no entender ati jejejeje

Saludos
JavierSVQ......nadie habla de dejar la cv. en la calle.....a no ser que tengas sitioen casa se da por hecho que hay que pagar parquing.....

chazarras
31/07/2012, 13:31
hola a todos moncayistas o como se diga nosotros hemos comprado para navidades una moncayo zeus 400dd la cojimos una vez y estupendo por carreteras como caminos de cabra llevamas toda la vida de rutas con tiendas y el cambio es monumental lo recomiendo. Somos 4 y un dog super.

chazarras
31/07/2012, 13:35
en la calle no se puede dejar por que no paga impuesto de circulacion y vienen los señores de la ley y se la llevan, espero haber satisfecho tus dudas .Por esperiencia propia

joann
31/07/2012, 13:49
Haber si nos entendemos....si tu vives en una casa con terreno para guardar la cv , genial!!!!!.... te ahorraras el pagar para guardar la cv. sinó es asi pagaras como todos un parking.....pero con ese gasto ya se cuenta
Al gasto que me referia es la diferencia de ir legal y tranquilo o ir siempre rezando para que no te paren y pesen....
Yo el gasto de parking ya lo tengo y sumarle unos ocho euros de seguro al mes y la parte proporcional de la itv, pues no es tanto y voy tranquilo.....es mi opinion
Un saludo

jmma_t
01/08/2012, 14:39
Hola moncayistas

Una pregunta, ha alguien le ha parado la policia a pesarles la carava, porque si lo hace, todos nos pasariamos, porque al final no paramos de meter cacharros dentro, toldo de invierno, verano, barbacoa, vajilla, ropa,... y no te digo cuando llevamos los depositos de agua limpia medio lleno porque no se nos acabo de la última salida...

Un saludo.

joseltwin
01/08/2012, 18:04

Hola Javier yo tengo una Alhambra 430 Serie ORO, es de 5 plazas, la tengo en venta si le quieres echar un vistazo haber si te puede encajar? te dejo el enlace. Un saludo.
Moncayo Alhambra 430 Serie Oro - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas (http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php?product=8042)

Ertonico
06/08/2012, 16:45
Hola, ya somo uno más, acabamos de comprar una moncayo joven 370 muy muy cuidada, con su antena de tv omnidireccional, luces interiores modernas, parket, etc etc, en fin lo cierto es que está impecable.

Saludos.-

jmma_t
06/08/2012, 16:55
Muchas felicidades, nosotros tenemos ese mismo modelo desde hace tres meses y estamos muy contentos, ahora a disfrutarlaaa....

Ertonico
06/08/2012, 17:06
Muchas gracias, ahora me toca buscar una buena funda para evitar su deterioro, ya que ....... poco poco, pero realmente poco le tengo que hacer, debido a su impecable estado.-

Saludos.-

Kruger
21/08/2012, 19:30
tengo una moncayo prisma 400 y estoy encantado con ella,saludos

hipolit
22/08/2012, 20:58
tengo una moncayo prisma 400 y estoy encantado con ella,saludos

Hola Kruger. Bienvenido a los Moncayistas. Me parece que somos los unicos de la Prisma 400. La tengo desde abril y los primeros diez dias de Agosto la disfrutamos y como tú, encantados y muy satisfechos.
Saludos.

XodrateP
27/08/2012, 01:40
Buenas Noches.
Presentarme, Me llamo Oscar, y este fin de semana he comprado una moncayo alhambra 430 oro, esta un poco tocado el interior, y ya tengo en mente ir arreglandola poco a poco.

No tengo manual de usuario, y no se como funciona, la calefacción el sistema de desagües, y la nevera :D he leído en el foro que encontrar manuales esta un poco complicado, asi que ya vere como me lo monto.
Ademas tengo que reparar la ducha, arreglar armarios, desguazar uno de los salones, pintar bajos, reparar gomas y mas cosillas.

Me gustaria contar con vuestra ayuda, y consejos.

Un saludo.

Kruger
31/08/2012, 18:26
Gracias Hipolit,te felicito pues y a gozarla,saludos. PD,Cualquier sugerencia sera bien recibida.

txerrab
09/09/2012, 23:53
Ya me he presentado en otro hilo , pero he encontrado este y merece decir que me añado a la lista de las " moncayo " desde este viernes .

Tengo una MONCAYO JOVEN 430 , Soy de bilbao y la recogi cerca de toledo el viernes , tuve que dejarla en madrid por una averia del coche , calenton , se quedo sin agua y nos quedamos toda la familia tirados , asi que para ser la primera vez que llevava una cv fue toda una aventura el regreso a casa , asi que esta semana me tocara volver a madrid y recuperar el conjunto y poder rutear.

ford cmax 1.8 115cv + moncayo joven 430 , ya estamos con ansias de poder salir un fide semana para iniciarnos en este mundo .

saludos, luego pondre una fotuki.

txerrab
09/09/2012, 23:56
73178Este fue el momento en el que la recogimos , dos horas mas tarde , la niña que veis , lloraba por que veia como una grua remolcaba el coche y la cv . esta semana se resolvera y empezaremos a disfrutarla.
saludos.

Esteryfamilia
10/09/2012, 00:16
Pues nosotros tambien somos del grupo! Tenemos una Moncayo Viena 410 que por lo que he visto en una lista que hay por aqui es de las primeras. La compramos el año pasado y ya la hemos disfrutado en tres viajes. Alucinamos de lo bien conservada que esta, le hemos tenido que reparar una pequeña humedad y el resto es por gusto personal. Estaba de origen asi que parecemos los Alcàntara! Jajaja entre el ikea y el leroy merlin la estamos dejando muy mona. En cuanto pueda cuelgo fotos. La nuestra es de 5 plazas: comedor convertible en cama doble y tres literas. Con 4 plazas nos basta pero no queriamos dos comedores porque preferiamos que cada uno tuviera su cama y cuando la compramos, la verdad es que todas eran de dos comedores... En fin, que no podemos estar mas encantados!

Guantxu
12/09/2012, 00:41
Bueno, pues desde hoy soy un "feliz" poseedor de una Moncayo Mallorca 480. La caravana esta fija, y asi va a seguir, porque es lo que buscabamos.
Ahora solo queda acondicionarla a nuestro gusto

runermen
16/09/2012, 08:13
yo de Sevilla
un saludo.

Pues a disfrutar de esa caravana....

caracol
18/09/2012, 10:42
73178Este fue el momento en el que la recogimos , dos horas mas tarde , la niña que veis , lloraba por que veia como una grua remolcaba el coche y la cv . esta semana se resolvera y empezaremos a disfrutarla.
saludos.

Hola.
Muy guapa la "carreta".
Ya verás como le gusta más a la niña que la casa de ladrillo.
Espero soluciones pronto lo del tractor y a disfrutar de ella.
Saludos.

Estebanescu
19/09/2012, 17:26
Otro Moncayero mas, y por mucho tiempo, no tengo intenciones de cambiarla en muchos años, es una 307 sl joven, es jovencita, pues sólo tiene 22 años:wink: y todos los años tengo en mente alguna mejora-modificacion que hacerle.
Os la enseño en fotos para el que no la conozca:
736997370073701

runermen
19/09/2012, 19:36
Otro Moncayero mas, y por mucho tiempo, no tengo intenciones de cambiarla en muchos años, es una 307 sl joven, es jovencita, pues sólo tiene 22 años:wink: y todos los años tengo en mente alguna mejora-modificacion que hacerle.
Os la enseño en fotos para el que no la conozca:
736997370073701

Es muy parecida a la 370 versalles.

s2000
23/09/2012, 13:11
Hola a todos, si todo va bien el Viernes o Sábado próximo, yo tambien diré eso de "Yo también soy Moncayero", me voy a coger una Olimpia 430 Oro. Intentaré poner alguna foto.

Estebanescu
23/09/2012, 13:23
Hola a todos, si todo va bien el Viernes o Sábado próximo, yo tambien diré eso de "Yo también soy Moncayero", me voy a coger una Olimpia 430 Oro. Intentaré poner alguna foto.
Como que intentaré, las pondrás y comentaremos!!!

s2000
25/09/2012, 00:01
Como que intentaré, las pondrás y comentaremos!!!
Digo intentaré, porque no se si voy a ser capaz, jeje.

lagoa
25/09/2012, 00:38
Hola a todos;
He tenido 3 Moncayos , una 330 en 1988 , comprada nueva , que luego le puse el frigorifico.
En el 92 la cambie por una 480 serie Oro tb nueva.
En el 95 la vendi y me compre un movil-home para estar fijo en un camping.( que aun conservo )
Pero las ganas de salir de ruta no tardaron en llegar y volvi a camprarme otra 330 de 2ª mano.
Como no tenia wc al tiempo ,la vendi y me compre una Dethleffs Neu Line 390.
Que tb vendi a los 6 años y me compre una Ac en el 2007 ,que aun tengo y que no tardare en vender para volver a la CV, ya que no nos llena del todo , aunque para viajar es una gozada.
En fin que mientras si ó no vendemos( que aun no es firme ),nos vamos a comprar otra Moncayo con la linea del 92, ( Ni Itv, ní seguro )
Hemos encontrado una como nunca pense que encontraria ,esta como si tubiera 1 año y os lo digo tal como es , pues ya veis que tengo algo de experiencia. Está impecable , lo tipico 2 abueletes , uso 15 dias año ,y desde hace 6 años sin salir y naturalmente guardada en nave sin ver el sol.
Tb digo que nunca tube ningun problema con las Moncayo, aunque al final antes del incendio ya la cosa no iva bien.
O sea que dentro de poco ,vuelvo al club Moncayo
Un saludo

s2000
25/09/2012, 00:47
Hola a todos;
He tenido 3 Moncayos , una 330 en 1988 , comprada nueva , que luego le puse el frigorifico.
En el 92 la cambie por una 480 serie Oro tb nueva.
En el 95 la vendi y me compre un movil-home para estar fijo en un camping.( que aun conservo )
Pero las ganas de salir de ruta no tardaron en llegar y volvi a camprarme otra 330 de 2ª mano.
Como no tenia wc al tiempo ,la vendi y me compre una Dethleffs Neu Line 390.
Que tb vendi a los 6 años y me compre una Ac en el 2007 ,que aun tengo y que no tardare en vender para volver a la CV, ya que no nos llena del todo , aunque para viajar es una gozada.
En fin que mientras si ó no vendemos( que aun no es firme ),nos vamos a comprar otra Moncayo con la linea del 92, ( Ni Itv, ní seguro )
Hemos encontrado una como nunca pense que encontraria ,esta como si tubiera 1 año y os lo digo tal como es , pues ya veis que tengo algo de experiencia. Está impecable , lo tipico 2 abueletes , uso 15 dias año ,y desde hace 6 años sin salir y naturalmente guardada en nave sin ver el sol.
Tb digo que nunca tube ningun problema con las Moncayo, aunque al final antes del incendio ya la cosa no iva bien.
O sea que dentro de poco ,vuelvo al club Moncayo
Un saludo
Mi madre, esto si que es experiencia en lo que a caravanas se refiere.

lagoa
26/09/2012, 21:17
Hola ;
Unas fotos

74086

En el pirineo aragones

74087

Grande Italia !!!

74088

Año 92 camino de Galicia.
Quien dice que se necesita una bestia para remolcar ;1.5 gasolina 90Cv ,jejeje.

74089

Cuando tenga fotos de la Zeus os las pongo.
Un saludo

mele
26/09/2012, 21:28
Qué buenas fotos, me recuerda cuando mis padres con un R-6 tiraban de una Hergo Gacela.
Yo también soy Moncayero.

caracol
27/09/2012, 10:47
Hola ;

Quien dice que se necesita una bestia para remolcar ;1.5 gasolina 90Cv ,jejeje.

74089

Cuando tenga fotos de la Zeus os las pongo.
Un saludo

Hola.
Eso mismo digo yo
74102
Saludos.

xavio
27/09/2012, 14:57
Si es lo que digo yo ......con un citroen C4 diesel 92 cv y arrastrando una moncayo 430 por toda Francia y sin problema ,

aprobecho el hilo de moncayo para comentar que tengo un avance que me venia con la caravana (moncayo 430 ) que aparte lleva un toldo para poner delante del avance,si a alguien le interesa me lo vendo pues no lo utilizo al no hacer temporada .....lo mio es pasar como mucho tres dias en el mismo camping y me compraria un toldo.

saludos

s2000
27/09/2012, 15:00
Podrías decirme precio y donde está

xavio
27/09/2012, 16:30
Podrías decirme precio y donde está

En la provincia de Girona el precio tendria que concretarlo ,pero lo daria barato ,pero lo mejor seria quel interesado lo viera y luego llegar aun acuerdo

si me respondes que sea por privado para no molestar mas en este post .

gracia

s2000
27/09/2012, 17:13
Me coincide un poco lejos, desde a Coruña, pero bueno. Tienes alguna foto??

s2000
27/09/2012, 17:15
Cual es el motivo por el cual antes se montaban los espejos tan alante??

runermen
27/09/2012, 17:30
Porque iban cogidos a la aleta del coche. Eran todos iguales.

caracol
27/09/2012, 17:33
Porque iban cogidos a la aleta del coche. Eran todos iguales.

Hola.
Así es, pero con lo grandes que son se ve de maravilla.
Saludos.
Edito: pasa como con los camiones que llevaban barras verticales en las aletas: que si pasa el coche con los retrovisores la caravana sin problema.

lagoa
28/09/2012, 21:43
Hola ;
Os pongo las fotos de la Moncayo que os comente.

74172

El uso se nota , en el brillo y en las pegatinas que no estan quemadas.

74173

74174

Las ruedas eso si hay que cambiarlas.

74175

Vuelvo otra vez a Moncayo.

74176

Com veis está impecable y por dentro igual.
Un saludo

xavio
28/09/2012, 21:47
Felicidades...buena compra ,ahora a disfrutarla :occasion7:

lagoa
28/09/2012, 21:52
Hola ;
Y para que no se estropee la pongo junto con mi AC y bajo techo.

74177

Ahora vendrá el dilema .¿ Con cual me voy ?

74178

Ahora saldremos mas con la caravana y probaremos si nos llena más que la Ac y con el tiempo venderemos una ó otra.

Un saludo

Estebanescu
29/09/2012, 00:06
Es chulisima, me gusta mucho, tiene muy buena pinta, se nota que no la han maltratado, lo del brillo es por que los años no pasan en valde.
Piensate ponerle enganche a la autocaravana y así os llevais las dos, jajajajajaja

lagoa
29/09/2012, 20:02
Es chulisima, me gusta mucho, tiene muy buena pinta, se nota que no la han maltratado, lo del brillo es por que los años no pasan en valde.
Piensate ponerle enganche a la autocaravana y así os llevais las dos, jajajajajaja

Hola ;
Pues es una idea , asi no me pelearia con la mujer , como lo lea me dira que si .jejeje.
Un saludo

s2000
30/09/2012, 01:03
Bueno, pues ya se puede decir que soy Moncayista, hoy la hemos recogido, y creo que está bastante bien, eso si, no tan bien como la Zeus de lagoa.
74219
Este va a ser mi conjunto, por lo menos durante un tiempo.
74220
Vista general.
74224
Trasera.
74222
Interior desde la puerta hacia delante.
74223
Y desde el frente hacia atras.
Pues esto es lo que hay. Por cierto, quien puede decirme donde encontrar las pegatinas de Moncayo y Olimpia 430 ORO. Gracias.

lagoa
30/09/2012, 19:43
Hola ;
s2000 tiene muy buena pinta de verdad, esta bien cuidada, salud y a disfrutarla.

Un saludo

s2000
30/09/2012, 19:52
Gracias, estoy leyendo bastante de las CV de Moncayo, y la verdad que se aprenden muchas cosas. Hoy precisamente, estoy leyendo todos los manuales originales de la caravana, estaban metidos en un armario, y parecen recien salidos de fábrica, eso que tienen 20 años.

xavio
01/10/2012, 10:46
Hola S2000 , felicidades por la compra y sñbre el tema de las pegatinas ,yo la mia la pinte toda y le puse pegatinas nuevas ,las pegatinas me las hizo un compañero del foro que por desgracia ya no esta entre nosotros pues a raiz de una larga enfermedad fallecio.
El tema de las pegatinas si no voy equibocado ahora lo lleva un forero llamado los Gorditos de Alicante ,mandale un mensaje pribado y preguntale,las pegatinas son de muy buena calidad y quedan como las que vienen de casa, te dejo un enlace donde puedes ver el brico que hice con la mia.
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/55993-cambio-de-lock-de-mi-caravana.html

saludos

s2000
01/10/2012, 16:09
Gracias xavio por la información, por cierto, sabes cuanto salen los portes del avance??

s2000
01/10/2012, 23:06
Me he estado documentando a cerca del peso de mi Olimpia 430, creo que es similar al de la Orotava, 745 Kg en papeles, aunque se habla por ahi de 900 para arriba. Alguno de los foreros la ha pesado??, es que si es así miraría para matricularla, aunque no se muy bien como va eso. Se dice que para matricularla, es necesario un certificado oficial de la casa fabricante, en este caso, ya no existe, no??

runermen
01/10/2012, 23:29
La de 430 pesa 900. Este verano uno que tenía una me lo dijo, que en vacío eran 900 kilos. Yo tengo la 370 y también esta cerca de los 800.

xavio
01/10/2012, 23:44
Gracias xavio por la información, por cierto, sabes cuanto salen los portes del avance??

La verdad no lo e mirado,pero creo que te saldrian muy caros de Girona a Galicia ,pues el avance mas el toldo delantero y los hierros ,todo junto pesa un monton......................no te saldria a cuenta ,por eso prefiero que si alguno le interesa que sea de la parte de Girona o Barcelona y a si que lo pruebe y pueda desplazarse a por el sin coste alguno............y que quede claro que no es que no te lo quiera vender,que si lo quieres por mi encantado.

s2000
02/10/2012, 00:24
La verdad no lo e mirado,pero creo que te saldrian muy caros de Girona a Galicia ,pues el avance mas el toldo delantero y los hierros ,todo junto pesa un monton......................no te saldria a cuenta ,por eso prefiero que si alguno le interesa que sea de la parte de Girona o Barcelona y a si que lo pruebe y pueda desplazarse a por el sin coste alguno............y que quede claro que no es que no te lo quiera vender,que si lo quieres por mi encantado.
Bueno, si es por abaratar portes, mejor te acercas a traerlo y nos tomamos unas :cervezas:, jeje. No pasa nada, a ver si aparece algo por aquí. Gracias

caracol
02/10/2012, 10:56
Hola ;
Y para que no se estropee la pongo junto con mi AC y bajo techo.

Ahora vendrá el dilema .¿ Con cual me voy ?

Ahora saldremos mas con la caravana y probaremos si nos llena más que la Ac y con el tiempo venderemos una ó otra.

Un saludo

Hola.
Pues está claro.... pónle bola a la auto y te llevas las dos.
Saludos.

Guantxu
02/10/2012, 12:44
Buenas!
Alguien sabe como desmontar el cofre de la moncayo mallorca 480?????
Tengo que recomponer el lateral derecho interno y lo suyo seria desmontar el cofre para poder trabajar bien.
Os adjunto una fotillo para que veais de lo que hablo
Saludos.

74345

caracol
08/10/2012, 10:28
Hola, pues la verdad no...
La mía el cofre lo forma sólo la tapa, está configurado igual que una ventana. Pero la tuya parece que la pieza de fibra llega de lado a lado por lo que es probable que esté cogida con los perfiles laterales de aluminio (el del avance).
Ya nos contarás.
Saludos.

rosemery
24/10/2012, 13:30
Buenos dias a tod@s
Por posible cambio a una caravana de tres ambientes (...los niños...que no paran de crecer... jejeje), tenemos que vender nuestra Moncayo, os dejo el enlace por si alguno esta interesado o conoce a alguien que puediera estarlo...el precio es negociable, y la caravana esta en un pueblo de Toledo pegado a Madrid.

Gracias!!

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-caravana-moncayo-zeus-70510326.htm

pacoisa
11/11/2012, 15:03
huola otro moncayista mas nos hemos comprado una zeus 390 del 88 blanva y naranja del 88 pero esta impecable

s2000
12/11/2012, 15:46
huola otro moncayista mas nos hemos comprado una zeus 390 del 88 blanva y naranja del 88 pero esta impecable
Enhorabuena por la adquisiicion, a disfrutarla.

joseycuca
12/11/2012, 22:00
otro que se apunta desde valencia capital con una moncayo alhabra 430 serie oro

caracol
16/11/2012, 11:43
Hola.
Felicidades a los nuevos moncayistas, si las cuidáis un poco tenéis caravana para muuuchos años.
Saludos.

rodriguete
10/12/2012, 18:46
Bueno, pues creo que en breve estaré por aquí también con una Orotava 430 Serie Oro del 92, esta semana cerraré el trato con el vendedor que está de viaje, así que ya haré las fotos y la presentación oficial (de momento aprovecho y refloto el hilo).

Por cierto, una pregunta...¿a alguien le ha dado por pintar los muebles de una serie oro? Esos que son como madera maciza. En pintarlos no tengo problema, pero me gustaría ver alguna antes por ver como queda. Es por darle un look más moderno.

También tengo intenciones de cambiarle el suelo, renovar baño y cambiar fundas y cortinas. Veremos a ver si luego no me da pereza, que leyendo el foro uno se calienta, pero luego no hay tiempo.

Saludos.

Estebanescu
10/12/2012, 23:42
Yo me lo pensaria bien, mas que nada por que con los arañazos y rasponazos, siempre irá perdiendo el color y posiblemente sea mejor el remedo que la enfermedad.

rodriguete
11/12/2012, 23:26
Adquirida!!!! El domingo voy a por ella. Le haré fotos y las subo :)
¡¡¡¡¡¡¡¡Hayquecontentostoiiiiiiii!!!

hipolit
12/12/2012, 00:55
Enhorabuena por la adqusición y bienvenidos a los Moncayistas, ya nos pondrás unas fotos.:aplausos::aplausos::aplausos:

runermen
12/12/2012, 01:21
Adquirida!!!! El domingo voy a por ella. Le haré fotos y las subo :)
¡¡¡¡¡¡¡¡Hayquecontentostoiiiiiiii!!!

Enhorabuena...esas fotos en tenerla..

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Maria A
12/12/2012, 20:55
Yo tuve dos caravanas Moncayo la primera una Olimpia 430 naranjito del año 87 a los 14 años la cambiamos por una Prisma 495 y con 11 años esta ultima la vendí hace poco. Me fueron muy bien las 2 y las personas que las compraron estan encantadas con ellas, pues la Olimpia hace dos años todavia la ví en un camping. Me dió mucha pena vender la Prisma pero por el fallecimiento de mí marido creo que el camping para mi se acabó.

runermen
12/12/2012, 20:57
La vida da muchas vueltas.....

cote
13/12/2012, 01:30
Yo tuve dos caravanas Moncayo la primera una Olimpia 430 naranjito del año 87 a los 14 años la cambiamos por una Prisma 495 y con 11 años esta ultima la vendí hace poco. Me fueron muy bien las 2 y las personas que las compraron estan encantadas con ellas, pues la Olimpia hace dos años todavia la ví en un camping. Me dió mucha pena vender la Prisma pero por el fallecimiento de mí marido creo que el camping para mi se acabó.
bueno quien sabe,de momento andas en un foro campista........no hay que descartar nada,y menos si te gusta,un saludo y animo.

rodriguete
16/12/2012, 19:18
Bueno, pues esta mañana fuimos a por ella y la llevamos hasta la nave, que está a 15 km de donde la compramos. La primera impresión ha sido muy buena, no se mueve nada y el coche sale perfectamente (tiene poco par motor y me esperaba más resistencia) aunque en las cuestas sí que noto que se queda.

Al lío, aquí vienen unas fotos:

79025

79026

79027

79028

Y aquí una ventana rota (sólo por fuera) de la litera de abajo. Estoy pensando si repararla ó ponerla nueva, cuando me ponga a ello decidiré...:
79029

Y aquí dando el primer bibe a mi nena en la cv:

79030

Tengo una duda, y es que con la piña al coche y este encendido, no se enciende el led de 12V de la caravana, no funciona ni nevera ni luces. He comprobado los fusibles y están bien, no tengo ni idea de qué más mirar... a ver si me podéis echar una mano.

runermen
16/12/2012, 19:29
Tienes que conectar la piña al enchufe de la caravana . Estará por lateral derecho parte de abajo. Mira y me cuentas. Ah....tienes que conectar a 220v

rodriguete
16/12/2012, 20:05
Tienes que conectar la piña al enchufe de la caravana . Estará por lateral derecho parte de abajo. Mira y me cuentas. Ah....tienes que conectar a 220v

Es decir, que tengo que desconectar la piña del coche y conectarsela al lateral de 220? Entiendo que necesitare un adaptador y alargador entonces...

runermen
16/12/2012, 21:03
La piña que va al coche la conecta a la caravana. Y a la caravana le conectas 220v. Y ya se enciende la luz de 220 y las de 12v.

rodriguete
17/12/2012, 19:52
La piña que va al coche la conecta a la caravana. Y a la caravana le conectas 220v. Y ya se enciende la luz de 220 y las de 12v.

Si tengo que conectar a 220v para que funcionen los 12V, cuando voy por carretera y paro, no tengo luz? Pense que si... Estoy pensando en ponerle una bateria, pero estaria en las mismas supongo, como haceis para dejarla autonoma?

runermen
21/12/2012, 00:12
Si tengo que conectar a 220v para que funcionen los 12V, cuando voy por carretera y paro, no tengo luz? Pense que si... Estoy pensando en ponerle una bateria, pero estaria en las mismas supongo, como haceis para dejarla autonoma?

Supongo que habría que hacer una instalación eléctrica.

los goya
21/12/2012, 00:29
En viaje, si al tenerla enchufada al cohe, enciendes los antinieblas traseros le metes corriente a la caravana para tener luz. pero ojo, no enchufes el frigorifico, que con esa instalacion no tiene cables de seccion adecuada ni proteccion individual. para el frigo hay que poner un cable de mas seccion y protegido por un fusible, conectado directamente a la bateria.

por cierto, yo tengo una caravana moncayo goya 430 dd del 1996.
un saludo

hipolit
21/12/2012, 00:52
Se vé estupenda. Creo que está bien cuidada.y espero que disfruteis de ella tanto como la estoy disfrutando yo en las cinco veces que he salido.:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:

El legia
21/12/2012, 00:58
saludos hipolit y respecto a la caravana se la ve muy bien ,que la disfrutes al maximo.saludos

hipolit
21/12/2012, 01:22
Aprovecho para desear y todos los Moncayistas y a los foreros campistas unas FELICES NAVIDADES, pese a la que está cayendo y estamos pasando. Animo y a esperar que las cosas mejoren.

marilo1971
26/01/2013, 21:51
hola a todos!alguno teneis una moncayo mallorca 480 para dudillas.gracias

lagoa
27/01/2013, 21:42
Es decir, que tengo que desconectar la piña del coche y conectarsela al lateral de 220? Entiendo que necesitare un adaptador y alargador entonces...

Hola;

Cuando está enchufada al coche solo te funcionaran 2 ó 3 luces ,la nevera a 12 v casi ni enfria ( tiene que estar mucho tiempo para que se note algo )

Cuando la enchufes a 220 te funcionaran todas las luces ,

Creo que tu modelo ya no va enchufada la piña al transformador es más moderna.( eso creo que se acabó con la serie roja de 1988 )

Un saludo

cazon
02/02/2013, 21:06
Muy buena caravana al menos para mi. Mi hija fue con 40 dias ya de camping. En cuanto al tema de las luces creo que es porque no tienes conectada la luz para la caravana. Tendrias que sacar directo desde el positivo de la bateria de tu coche un cable que fuera hasta la base de la piña de tu coche con un fusible por si hubiera algun contacto. Con eso te funcionaran las luces del comedor, cocina, baño, bombas agua y el frigo, pero has de tener cuidado para no vaciar la bateria.

Espero haberte ayudado.

Por cierto la mia es igual moncayo orotava 430 oro del 92.

rodriguete
04/02/2013, 11:10
Correcto, lo he estado comprobando y es así, no tengo conectado el cable directo. De momento lo dejaré así, no me gustaría fundirme la batería del coche... con el tiempo miraré de poner una batería para hacerla un poco más autónoma.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Por cierto, ya he empezado mi mini-reforma, la estoy haciendo las fundas nuevas, cambiando visillos... adecentándola un poco vamos, me gusta mucho cómo está quedando. Ya pondré fotos.

Saludos.

los goya
04/02/2013, 17:21
Correcto, lo he estado comprobando y es así, no tengo conectado el cable directo. De momento lo dejaré así, no me gustaría fundirme la batería del coche... con el tiempo miraré de poner una batería para hacerla un poco más autónoma.
Por cierto, ya he empezado mi mini-reforma, la estoy haciendo las fundas nuevas, cambiando visillos... adecentándola un poco vamos, me gusta mucho cómo está quedando. Ya pondré fotos.

Saludos.

ya veras que cambio, yo tengo cambiada la tapiceria original por una azul y no veas el cambio, parece otra.
tambien tengo cambiadas las cortinas. lo demas todo original, esta nueva

geazgz
05/02/2013, 22:25
Hola, yo tengo una Moncayo Europa 495cp y tengo un gran problema. Se nos ha roto una ventana y no encuentro ninguna de la misma medida. Alguien me puede ayudar????

Estebanescu
06/02/2013, 00:19

Saludos.
Todos empezamos por eso, la haces, como mas tuya mas moderna...
Yo cambié la iluminación, las fundas, la tapicería, el espejo del baño, puse colchón de muelles en la cama que uso siempre, estabilizador, ruedas de este milenio,llantas , mecanismo de ventanas por "cliks" y lo que me queda...jajaja

marilo1971
06/02/2013, 21:27
Hola a todos!!!! buenas tardes, nosotros tenemos una moncayo mallorca 480 desde diciembre 2012 pero todavia no hemos salido con ella, esperemos que sea pronto porque la verdad entre una cosa y otra......pues bueno ahi os lanzo mis preguntas-dudas ya que somos novatos en esto y la verdad no tenemos mucha ide,supongo que con el tiempo iremos aprendiendo.....paciencia, pues hemos quitado la calefacción a gas de la caravana y nos ha quedado un hueco debajo del armario,alguno de vosotros lo ha heho??? que habeis puesto en ese hueco la verdad la puerta es difícil encontrarla,habia pensado en un canasto o cja a modo de zapatero, pero bueno se admiten ideas y fotos otro problema que tengo es que tengo HORMIGAS y lo pongo en mayusculas porque la verdad me tienen ya desesperada....... ahora les he puesto unos cebos que he comprado, para que se lleven el veneno a su nido que la verdad no tengo ni la menor idea donde está ya que a mi me aparecen todas muertas.......cosa rara no??? si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho,

caracol
07/02/2013, 11:51
Hola a todos!!!! buenas tardes, nosotros tenemos una moncayo mallorca 480 desde diciembre 2012 pero todavia no hemos salido con ella, esperemos que sea pronto porque la verdad entre una cosa y otra......pues bueno ahi os lanzo mis preguntas-dudas ya que somos novatos en esto y la verdad no tenemos mucha ide,supongo que con el tiempo iremos aprendiendo.....paciencia, pues hemos quitado la calefacción a gas de la caravana y nos ha quedado un hueco debajo del armario,alguno de vosotros lo ha heho??? que habeis puesto en ese hueco la verdad la puerta es difícil encontrarla,habia pensado en un canasto o cja a modo de zapatero, pero bueno se admiten ideas y fotos otro problema que tengo es que tengo HORMIGAS y lo pongo en mayusculas porque la verdad me tienen ya desesperada....... ahora les he puesto unos cebos que he comprado, para que se lleven el veneno a su nido que la verdad no tengo ni la menor idea donde está ya que a mi me aparecen todas muertas.......cosa rara no??? si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho,

Hola, mientras sean hormigas no hay mucho problema, lo malo es si son termitas. Yo alguna vez encuentro una hormiga, pero solo de vez en cuando, dicen que no les gusta el zumo de limón, pero lo que hago es no dejar nada a su alcance, las galletas cerradas (el paquete abierto cerrado con una pinza o metido en un bote vacío de pringels que tiene la medida adecuada, arroz, pasta, todo en botes cerrados, si en algún camping toman la caravana como parte de su ruta pongo insecticida en las cuerdas del avance o por donde pasen.
En el hueco de la calefacción yo pondría un módulo con cajones de madera, en tiendas de bricolaje los encuentras de distintas medidas, yo los he puesto en la litera inferior pues la uso solo de "trastero", sólo tienes que inventar un cierre para que no se abran en marcha.
Saludos.

Edito: ¿tienes la calefacción o la tiraste?

COSTAZUL
07/02/2013, 22:28
Hola amigos.

A ver si me podéis ayudar.
Quiero comprar un juego de rodamientos para mi Costa Azul 330 L. Sabéis la referencia, para no tener que desmontárlos?.

Muchas gracias.

Estebanescu
07/02/2013, 23:51
Yo no te puedo ayudar, igual algún compañero lo sabe, pero como tienes que soltarlos igualmente, yo no me arriesgaría e iría a lo seguro con el tambor suelto.
Saludos.

COSTAZUL
10/02/2013, 13:54
Gracias, pero la idea es tenerlos como recambio por si algna vez los necesito.

mireric
11/02/2013, 10:50
Hola, yo tambien soy novato. Tengo una OLYMPIA 430, mi pregunta es la siguiente la compre hace un año y vi que en las patas que se apoya la caravana en el suelo la base y solo la base esta un poco podrida supongo que por la humedad. He visto por internet q se saca la pata se quita lo podrido y se pone como un pasta que se llama Silka no se que de 2 componentes que se queda como un hormigon. Es verdad? Se hace así? La otra es como puedo sacar la nevera para limpiar detras y repararla y que no enfria demasiado.

mireric
11/02/2013, 10:52
Hay algun subforo de bricos para moncayo? En algun lugar?

los goya
11/02/2013, 17:39
Hay algun subforo de bricos para moncayo? En algun lugar?

no lo se si habra alguno, pero pasate por la zona de bricos, que reformas de moncayo si hay alguna. miralas que se aprende mucho

ingli
14/02/2013, 17:28
Buenas, por aqui un nuevo. Hemos comprado una orotava oro del 89. Todo perfecto, como nueva. Sin embargo al ver la caravana con lupa, nos hemos percatado de dos humedades en la pared, zona delantera de ambos lados. No tiene mancha de humedad; sin embargo la madera se hunde un poco y no existe olor, por todo lo demas esta perfecta. Mi pregunta, merece la pena meternos en reparar las humedades? O directamente tratar de sellar por afuera con sika. La humedad ira a mas?? Por otro lado la caravana dormir a partir de ahora en garaje privado..

lagoa
14/02/2013, 18:40
Hola;

Ponle Sika por fuera y no te compliques por dentro, si como dices ni se nota .
Y si emcima apartir de ahora dormira en garage pues má a más.
Un saludo

marilo1971
14/02/2013, 22:32
Hola, mientras sean hormigas no hay mucho problema, lo malo es si son termitas. Yo alguna vez encuentro una hordmmiga, pero solo de vez en cuando, dicen que no les gusta el zumo de limón, pero lo que hago es no dejar nada a su alcance, las galletas cerradas (el paquete abierto cerrado con una pinza o metido en un bote vacío de pringels que tiene la medida adecuada, arroz, pasta, todo en botes cerrados, si en algún camping toman la caravana como parte de su ruta pongo insecticida en las cuerdas del avance o por donde pasen.
En el hueco de la calefacción yo pondría un módulo con cajones de madera, en tiendas de bricolaje los encuentras de distintas medidas, yo los he puesto en la litera inferior pues la uso solo de "trastero", sólo tienes que inventar un cierre para que no se abran en marcha.
Saludos.

Edito: ¿tienes la calefacción o la tiraste?

gracias por todos tus consejos,sin duda los pondrè en practica de momento he solucionado el tema hueco.calefacción con unas cortinillas igual que las tapicerias y un canasto tipo zapatero dentro y me ha quedado bastante apañao aunque mas adelante le pondrè el cajonero,y lo de las hormigas me tienen harta noooo lo siguiente son hormigas segurisimp de momento muertas pero ufff ya estoy cansada de ellas he tapado todo agujerito,junta, ect... y yo no se ya por donde salen las mu........ la calefaccion no se si mi marido la tirò o la guardò le preguntaré gracias por todo

caracol
15/02/2013, 13:09
Hola;

Ponle Sika por fuera y no te compliques por dentro, si como dices ni se nota .
Y si emcima apartir de ahora dormira en garage pues má a más.
Un saludo

Hola, mejor polímero MS, el sikaflex no aguanta el sol directo y se cuartea (por lo menos el f-11, otra composición igual no)
Sobre las ventanas laterales delanteras los perfiles de las guías del avance tienen una unión (no dá la longitud el perfil para envolver toda la caravana), vigilala, a mí me entró agua por ahí, y tambien puede entrar por los tornillos que sujetan el perfil.
Saludos

caracol
15/02/2013, 13:12
gracias por todos tus consejos,sin duda los pondrè en practica de momento he solucionado el tema hueco.calefacción con unas cortinillas igual que las tapicerias y un canasto tipo zapatero dentro y me ha quedado bastante apañao aunque mas adelante le pondrè el cajonero,y lo de las hormigas me tienen harta noooo lo siguiente son hormigas segurisimp de momento muertas pero ufff ya estoy cansada de ellas he tapado todo agujerito,junta, ect... y yo no se ya por donde salen las mu........ la calefaccion no se si mi marido la tirò o la guardò le preguntaré gracias por todo

Hola, si está bién la calefacción me podría interesar, si eso me decís el modelo y lo que queréis y me mandas una foto.
Saludos.

ingli
18/02/2013, 11:48
Gracias Caracol por el aviso, es sika 291 en nautica se usa bastante y va bastante bien. Ayer estuve aplicando en algunas zonas (las que me dio tiempo) lo unico es que hoy se ha puesto a llover. Espero que no haya problemas, ya que solo ha secado 5 horas.
Cuando tenga mas tiempo y deje de llover vere la zona del perfil que me dices.

ingli
25/02/2013, 19:52
A ver si me podeis ayudar; a ver, en el sofa delantero izquierdo (mirando en el interior de la caravana), cuando ha llovido esta semana pasada la madera del arcon esta un poco mojada, sin embargo las paredes estan secas, por donde ha podido entrar la jodida agua?? Me abre dejado la ventana sin cerrar completamente? No se, que cosa mas extraña.
Otra preguntilla es si quiero cambiar una claraboya, la tengo que buscar de 40 X 40 verdad? Esta me viene bien FIAMMA CLARABOYA VENT WHITE 40X40 ACCESORIOS CARAVANA (http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/04328B01-)
Gracias

Guantxu
27/02/2013, 14:15
Hola, mejor polímero MS, el sikaflex no aguanta el sol directo y se cuartea (por lo menos el f-11, otra composición igual no)
Sobre las ventanas laterales delanteras los perfiles de las guías del avance tienen una unión (no dá la longitud el perfil para envolver toda la caravana), vigilala, a mí me entró agua por ahí, y tambien puede entrar por los tornillos que sujetan el perfil.
Saludos

Cuando hablas de polimero MS, es uno de Pattex SP 101 (por ejemplo)??? Creo que habia alguno de Ceys tambien no?
Este es de Pattex: Pattex SP 101 Sella y Pega - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=REduteLU9AA)

caracol
28/02/2013, 15:03
Cuando hablas de polimero MS, es uno de Pattex SP 101 (por ejemplo)??? Creo que habia alguno de Ceys tambien no?
Este es de Pattex: Pattex SP 101 Sella y Pega - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=REduteLU9AA)

Hola, pues no dice exactamente que sea polímero, pero por el vídeo si lo parece, tienes polímero de muchas marcas yo puse el de Quilosa, ya casi todas las marcas han sacado la masilla de polímero, si es polímero en el cartucho pone masilla MS. A mí me lo dijo otro forero (ya no me acuerdo quien fué) y desde entonces si no le dá el sol pongo poliuretano y si le dá el sol directo polímero. Siempre que compres masillas o colas mira la fecha de caducidad, es otra cosa a tener en cuenta.
Saludos.

caracol
28/02/2013, 15:09
A ver si me podeis ayudar; a ver, en el sofa delantero izquierdo (mirando en el interior de la caravana), cuando ha llovido esta semana pasada la madera del arcon esta un poco mojada, sin embargo las paredes estan secas, por donde ha podido entrar la jodida agua?? Me abre dejado la ventana sin cerrar completamente? No se, que cosa mas extraña.
Otra preguntilla es si quiero cambiar una claraboya, la tengo que buscar de 40 X 40 verdad? Esta me viene bien FIAMMA CLARABOYA VENT WHITE 40X40 ACCESORIOS CARAVANA (http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/04328B01-)
Gracias

Hola, la claraboya si es de la medida adecuada seguro que vale.
La humedad puede haber entrado por la ventana si ha habido vientos muy fuertes, o por la claraboya ya que aunque esté cerrada tiene hueco para ventilar y por esa ventilación si el viento arrastra la lluvia puede entrar, de todas formas busca el camino que ha hecho el agua, mira los armarios que están encima de donde ha aparecido, y observalo un día de lluvia, igual el sellado de la claraboya o el perfil lateral falla.
Saludos.

Guantxu
02/03/2013, 00:34
Hola, pues no dice exactamente que sea polímero, pero por el vídeo si lo parece, tienes polímero de muchas marcas yo puse el de Quilosa, ya casi todas las marcas han sacado la masilla de polímero, si es polímero en el cartucho pone masilla MS. A mí me lo dijo otro forero (ya no me acuerdo quien fué) y desde entonces si no le dá el sol pongo poliuretano y si le dá el sol directo polímero. Siempre que compres masillas o colas mira la fecha de caducidad, es otra cosa a tener en cuenta.
Saludos.

Yo sabia que habia estado en algun hilo en el que hablaban de algo de esto:

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/52947-no-useis-sikaflex-en-el-exterior.html

xose
26/04/2013, 01:40
Uno que se presenta, tengo una Moncayo Joven 370, la compré hace dos años y de momento bien.

caracol
26/04/2013, 10:28
Hola.
Bienvenido xose, si la cuidas un poco tienes "carreta" para muchos años.
Saludos.

Josep M.
26/04/2013, 10:36
A ver si ponemos fotos........
Es que por aquí somos muy fisgones.

suso74
29/04/2013, 15:43
hola a todos despues de mucho tiempo nos hemos hecho con una moncayo mallorca 480.a ver que tal se nos da

runermen
29/04/2013, 16:14
Venga...una foto del verano pasado con mí Moncayo Versalles 370 en Cuenca.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Estebanescu
01/05/2013, 23:27

Mi moncayo 370 joven tiene 25 años y las luces traseras son integradas, así que cada vez que veo una como la tuya se me hace raro, la veo como vacía, me queda la duda si las montaron después o venian de serie.

Estebanescu
01/05/2013, 23:28

Mi moncayo 370 joven tiene 25 años y las luces traseras son integradas, así que cada vez que veo una como la tuya se me hace raro, la veo como vacía, me queda la duda si las montaron después o venian de serie.

runermen
01/05/2013, 23:46
Venga....pon foto...

Estebanescu
02/05/2013, 00:02
88175
Venga....pon foto...

Es al de mi avatar, pero asi la vemos mejor88175

runermen
02/05/2013, 01:04
Que llantas mas guapas...

marala
02/05/2013, 17:50
88231Buenas tardes ,,,, Me presento somos nuevos. Somos una pareja con 3 niños y de Murcia. Hace dos años q nos compramos una moncayo mallorca y este año nos hemos decidido a ponerla a nuestro gusto.. xq el anterior propietario era un pelin adán ... bueno en fin.... la cuestión es q necesitamos ayuda ... no veo manera de encontrar las manetas q lleva la caravana x fuera las e encontrado pero los embellecedores no... sabe alguien donde podría comprar???

gracias de ante mano

Estebanescu
02/05/2013, 23:20
Yo sólo he encontrado las manetas, los embellecedores exteriores los tenía bien, pero aun así pregunté y me dijeron que no había, manetas tenían blancas o negras, yo las compré en caravanas cambrils.

marala
03/05/2013, 00:10
no s las manetas las tengo localizadas .... son los embellecedores lo q nos están volviendo locos

marala
03/05/2013, 00:11
pero ni de segunda mano

caracol
06/05/2013, 11:31
pero ni de segunda mano

Hola, igual los puedes recuperar, lijándolos y con una mano de pintura pueden quedar bien.
Saludos.

marala
06/05/2013, 17:34
Hola, igual los puedes recuperar, lijándolos y con una mano de pintura pueden quedar bien.
Saludos.

en eso estamos ... pero hay uno q esta partido
es q el anterior propietario era un poquito adan

gracias

Ignacio74
06/05/2013, 19:09
Hola me presento, tengo una Moncayo Alhambra 4,30 del 87, comprada de segunda mano, terminando el proceso de chapuzas varias para poder salir

josepres
06/05/2013, 19:46
No sin mucha pena ayer me despedi (por cambio de cv)de mi orotava 430 del 94!el rendimiento y los buenos momentos que hemos pasado a su alrededor han valido la pena,de hecho mi nieto de casi dos años tiene la culpa,necesita ma sespacio vital y a la hora de dormir hay que separar las tres generaciones.Una Adria adora 552 pk ocupara su lugar(bueno para ser mas preciso su lugar y un metro u cuarentaisiete cms. mas)espero que me de tantos momentos buenos y tan buen rendimiento como la adra,snif,snif,snif....

Mazao
07/05/2013, 23:06
Hola buenas... En mi búsqueda incesante de caravana de novato, este fin de semana voy a ver una Costa Azul 330 del año 89.

¿Algún consejo especial sobre qué mirar? Decís que las Moncayo son propensas a las humedades. ¿Hay algún punto débil especialmente? Quien dice humedades dice otras cosas...

Me la venden sin estabilizador, ante mi poca ilusión en este hecho la dueña me ha dicho que el precio es negociable. Mi intención, si la cv finalmente nos cuadrara, sería ponerle uno. Me atrae el modelo por su pequeño tamaño, ya que ando corto de potencia (90cv). Bueno, no me enrollo más que me conocen ya en todos los hilos por pesao. Gracias.

sajoria
07/05/2013, 23:40
Yo tb he dejado de ser propietario de mi flamante orotava 430 serie oro completamente remodelada interior y exterior. hace un par de semanas la vendi... con todo el dolor de mi corazón, y tengo que confesar que se me saltaron las lagrimas al verla irse... han sido 3 años de felicidad, de buenos y grandes recuerdos que siempre quedaran conmigo. fue mi primera caravana, y después de mucho tiempo empleado y mucho dinero invertido la convertimos en una belleza que seguro dara muchas satisfacciones a sus nuevos dueños. Ademas, la tendre cerquita de casa para ir a verla de vez en cuando...Pero no todo son malas noticias... y esa venta servirá para comprar una autocaravana, en concreto seguramente será una Miller state Alabama del 2009. Si... me paso al lado oscuro jejejejeje

Mazao
08/05/2013, 20:38
Hola buenas... En mi búsqueda incesante de caravana de novato, este fin de semana voy a ver una Costa Azul 330 del año 89.

¿Algún consejo especial sobre qué mirar? Decís que las Moncayo son propensas a las humedades. ¿Hay algún punto débil especialmente? Quien dice humedades dice otras cosas...

Me la venden sin estabilizador, ante mi poca ilusión en este hecho la dueña me ha dicho que el precio es negociable. Mi intención, si la cv finalmente nos cuadrara, sería ponerle uno. Me atrae el modelo por su pequeño tamaño, ya que ando corto de potencia (90cv). Bueno, no me enrollo más que me conocen ya en todos los hilos por pesao. Gracias.

Me autocito. ¿Alguna idea? Tengo que ir a verla pasado mañana...

sajoria
08/05/2013, 21:53
Pues por experiencia propia yo te diría que es propensa en las esquinas, sobre todo las delanteras, y mira bien por dentro de los armarios donde coinciden con los perfiles exteriores, ese es otro punto débil.

Mazao
08/05/2013, 22:17
Ok. Miraré o lo intentaré.

Cuando llegas a mirar una cv siempre pasa igual, parece que da corte ponerte a deshacer los cojines, etc. Pero si no, no miras.

En este caso la dueña me ha mandado fotos de dos humedades que había tenido en los armarios y que repararon (según dicen). A ver cómo están.

pacoisa
11/05/2013, 18:04
marala mira a ver en caravanas tauro en benicassin eran distribudores de moncayo igual les queda algo y en caravanas orly en zaragoza tambien eran de moncayo mira en internet el telefono y pegales un toque y yo te las mirare en donde tengo la caravana ya que tambien tienen accesorios antiguos un saludo nosotros tenemos una zeus 390 naranja y estamos encantados

marala
11/05/2013, 18:53
marala mira a ver en caravanas tauro en benicassin eran distribudores de moncayo igual les queda algo y en caravanas orly en zaragoza tambien eran de moncayo mira en internet el telefono y pegales un toque y yo te las mirare en donde tengo la caravana ya que tambien tienen accesorios antiguos un saludo nosotros tenemos una zeus 390 naranja y estamos encantados

gracias
hemos optado por no ponerselos
nos esta volviendo locos

marala
11/05/2013, 18:54
Ok. Miraré o lo intentaré.

Cuando llegas a mirar una cv siempre pasa igual, parece que da corte ponerte a deshacer los cojines, etc. Pero si no, no miras.

En este caso la dueña me ha mandado fotos de dos humedades que había tenido en los armarios y que repararon (según dicen). A ver cómo están.

nosotros tenemos una... como bien dices al ser principiantes no la metieron dobladika... jajajajajajajja.. pero bueno no nos pesa nos encanta su distribucion

aos
12/05/2013, 17:20
nosotros tenemos una moncayo europa 395 sl hace un par de años y estamos supercontentos, es bastante rutera, aunque lo que menos me gusta es el baño chiquitin, a ver si alguien tiene la misma y ha hecho alguna reforma de baño para darme ideas!

marala
12/05/2013, 18:01
nosotros tenemos una moncayo europa 395 sl hace un par de años y estamos supercontentos, es bastante rutera, aunque lo que menos me gusta es el baño chiquitin, a ver si alguien tiene la misma y ha hecho alguna reforma de baño para darme ideas!

nosotros la moncayo 480 serie oro ...... nosotrosla estamos restaurando y no la combiamos x nada de momento.. jajjajajaj

Mazao
14/05/2013, 01:30
Pues al final creo que nos vamos a hacer con una Versalles 370SL del '92, con muy buen aspecto... Qué ilusión jeje. Mañana voy a dar la señal. Necesitábamos que fuese pequeña, estuvimos viendo una 330 pero posiblemente se pasara de pequeña. Ya iré ojeando los bricos pero espero no necesitarlos demasiado.

Estebanescu
14/05/2013, 01:36
Cuelga unas fotitos cuando la tengais!

albert_gs
14/05/2013, 02:48
hola recien estrenado dueño de moncayo "europa 440" pongo entre comillas porque no se si es este modelo, a ver si alguien tiene una igual o me puede hechar una mano para averiguar que modelo es.

albert_gs
14/05/2013, 02:58
por cierto esta para darle un buen repaso por fuera y por dentro...

marala
14/05/2013, 13:41
por cierto esta para darle un buen repaso por fuera y por dentro...

esperemos q no tenga humedades

Estebanescu
14/05/2013, 16:06
Pues ya tienes diversion asegurada y bricolaje por un tubo.

Mazao
14/05/2013, 16:10
Aquí la mía: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=1670152#post1670152

Mazao
18/05/2013, 10:52
Hola moncayistas... Ya lo he preguntado en un hilo de brico pero igual vosotros tenéis más idea. Tengo reservada una Versalles 370 SL como os decía y muy contento. Ya puse el link a las fotos en el anterior post. Por si acaso pongo aquí las 2 que interesan para la pregunta:

89612

89613

Hablamos del saloncito trasero. Una vez abierto el armario superior, me falta una tabla para formar la litera. ¿Esa tabla pudiera ser el respaldo de uno de los sofás? Es que no tengo acceso en este momento a la cv. Gracias.

aos
18/05/2013, 11:04
te falta una madera que es como un soporte o algo así ahora no la tengo en la mente, pero nosotros nos encontramos también en los baúles de debajo de los sofás esa maderita y al final descubrimos que era para la litera! a ver si voy a la caravana y le hago alguna foto a la madera

Mazao
18/05/2013, 11:15
te falta una madera que es como un soporte o algo así ahora no la tengo en la mente, pero nosotros nos encontramos también en los baúles de debajo de los sofás esa maderita y al final descubrimos que era para la litera! a ver si voy a la caravana y le hago alguna foto a la madera

Sí por favor... Te lo agradecería mucho Aos. Porque el vendedor no sabe cómo se pone ese tablón ni dónde está. La cv era de sus padres y ellos tenían la litera condenada para usarla como armario. Yo tengo 2 niños pequeños que en casa duermen en litera y quisiera que lo hicieran igual en la cv. Gracias por la ayuda.

Eva Saez Palma
18/05/2013, 11:25
Buenos días a todos !

Yo tengo una caravana Moncayo versalles 370 a la venta. Se tienen que hacer algunas reformas o arreglos en el interior. Es ideal para aquel que sea manitas y quiera hacersela a su gusto. Todas las juntas están selladas y los cristales (sin fisuras ni roturas) son los originales de la caravana. Tengo la documentación (tarjeta verde original) para poder pasar la Itv.
Me urge venderla y escucho ofertas. Mi email es saezilla@hotmail.es
8961489615

El legia
18/05/2013, 14:31
pues podias poner aqui por cuanto la vendes y algunas fotos del interior, cuanto mas fotos mejor.saludos

bobé
18/05/2013, 18:14
Hola a todos. Somos Antonio, Marta y el pequeño Eduard. Nos acabamos de comprar nuestra primera caravana, una MONCAYO COSTA AZUL 330L de 27 años! pero que esta en perfecto estado, tanto que cuesta creer la edad que tiene. Estamos encantados con ella y deseando escaparnos de ruta. Hasta ahora solo hemos podido ir dos fines de semana al camping La Noguera en S.Llorenç de Montgai, ya que nos pilla cerca de casa, pero en agosto tengo la intencion de ir a la vall d'isere, en los Alpes franceses, para practicar mi deporte preferido, las vias ferratas, que por alli son impresionantes.

Tambien agradeceros la ayuda que prestais a novatos como yo que hace poco no sabia nada sobre caravanas y gracias a este foro he aprendido muuuuucho.

Un saludo a todos, en especial a los "Moncayeros" je,je.

Josep M.
18/05/2013, 18:56
Enhorabuena.
Igualita que la mia. Que la disfruteis.

marala
18/05/2013, 18:59
Buenos días a todos !

Yo tengo una caravana Moncayo versalles 370 a la venta. Se tienen que hacer algunas reformas o arreglos en el interior. Es ideal para aquel que sea manitas y quiera hacersela a su gusto. Todas las juntas están selladas y los cristales (sin fisuras ni roturas) son los originales de la caravana. Tengo la documentación (tarjeta verde original) para poder pasar la Itv.
Me urge venderla y escucho ofertas. Mi email es saezilla@hotmail.es
8961489615
es posible q le intere a un amigo cuan es el precio y fotos del interior a ver como esta!!!

Eva Saez Palma
18/05/2013, 20:16
Ahora mismo no tengo fotos del interior de la caravana. Haber si mañana deja de llover y puedo hecharle unas cuantas. Como he comentado es una caravana antigua y es para alguien que sepa reformarla porque en su dia se le dejó a unos amigos que no tuvieron la delicadeza de mantenerla y entro agua en una de las paredes. A dia de hoy no entra nada de agua pero se tiene que reparar esa zona. Esta toda sellada. Las ventanas són las originales de la caravana así como tambien todos los muebles que lleva en el interior (cocina, litera, mesas, armarios , etc)
No tengo un precio en mente, simplemente la vendo porque no tengo un sitio donde guardarla en casa para poder repararla y tampoco en los coches que tengo actualmente no tengo bola y ya me gustaria quedarmela ya que tengo un hijo de 3 añitos y otro que viene en camino que se que lo disfrutarian de lo lindo. Pero ahora mismo estamos mi pareja y yo en el paro por lo cual tampoco nos podemos permitir tenerla en un camping.
La vendo simplemente por un precio razonable pero no busco para nada sacar un beneficio por ella, por eso escucho ofertas y lo que me ofrezcais aquel que la desee. La tengo actualmente en el terreno de mi vecino pero me pide que la saque para el poder construir.
Un saludo.

Eva Saez Palma
19/05/2013, 18:48
896538965489655896568965789658
Aquí os dejo las fotos de la caravana por el interior , como llevo diciendo es una caravana que necesita reforma ya que en su día entró agua. Actualmente está toda sellada y no entra, pero necesita ser reparada algunas paredes como podéis ver. Por eso comento que debe ser para alguien que tenga tiempo, sitio y sepa reparar y aprovechar para hacersela a su gusto , ya que como podeis ver lleva todoooo lo original de la caravana. Un saludo.

UGE MARTIN
19/05/2013, 19:04
Hola nosotros tenemos una versayes 370 y super contentos.

Mazao
19/05/2013, 19:16
¿Y sabéis lo que preguntaba de las literas en la Versalles?

adfer
25/05/2013, 11:40
Hola a todos, tenemos desde hace 15 días una orotava 430 DD, del 97, tengo que inspeccionarla con detalle, pero a segunda vista esta en muy buen estado.
saludos a todos los monayistas desde Aranjuez

jjomac
28/05/2013, 22:23
a ver si alguien me puede ayudar, me han ofrecido una moncayo estilo 450dd, del 2003 necesitaria información sobre la tara que tiene, muchas gracias

TUCSON
28/05/2013, 22:54
Yo tengo la estilo 450 dd de luxe y de tara tiene 1110 kg;la que te han ofrecido la 450 dd su tara es 1040 kg

TUCSON
28/05/2013, 22:57
Os envio fotos,estiro de ella con un hoda accord tourer de 150 cv90273

TUCSON
28/05/2013, 23:00
90278

TUCSON
28/05/2013, 23:02
90280

jjomac
28/05/2013, 23:45
yo tiraria con un seat leon de 110 cv,creo que sera un poco justo porque lo que queremos es hacer ruta

Estebanescu
31/05/2013, 23:01
yo tiraria con un seat leon de 110 cv,creo que sera un poco justo porque lo que queremos es hacer ruta
Justito no creo, dependiendo de lo que quieras remolcar, pero por peso de la cv mas que nada, por que con ese motor no vas a andar nada mal, tiene mucho par motor y muy buenos bajos.

VIAJEROXL
01/06/2013, 23:35
HOla acabo de comprarme una moncayo orotova 430 hay que hacerle cosillas pero va a quedar de lujo, solo necesito que me ayudeis a como reparar la ventana delantera que por el interior estar rajada, no tiene filtracion ni humedad ni dada solo es estetico pero quiero dejarla bien reparada ¿con que producto puedo hacerlo?, habia pensado en despegar ambas (es doble) partes y repararla para que quede perfecta, pero me da miedo el despegar ambas partes. ¿que me aconsejais?. gracias. en cuanto la limpie os pondré foticos.

VIAJEROXL
04/06/2013, 01:37
que tipo de depositos utilizais para las aguas residuales (fregadero y lavabo baño)

suso74
04/06/2013, 09:18
Yo como tu dices es solo estetica .le daria con un pegamento para cristales como super glun y no la tocaria

VIAJEROXL
05/06/2013, 01:05
he visto que hay como una placa de circuito pequeña metida en un bote de plastico transparente con la tapa roja. Hay una en las conexiones del baño y otra en las conexiones del fregadero de la cocina ¿alguien sabe explicarme para que sirve ese aparatejo?. gracias.

Alvaran
05/06/2013, 01:12
he visto que hay como una placa de circuito pequeña metida en un bote de plastico transparente con la tapa roja. Hay una en las conexiones del baño y otra en las conexiones del fregadero de la cocina ¿alguien sabe explicarme para que sirve ese aparatejo?. gracias.

No seran los rectificadores de corriente de las bombas?? Que te llegan 12v en alterna y lo que comentas lo pasa a continua para que funcionen correctamente las bombas....

Tiene 4 cables o conexiones??

VIAJEROXL
05/06/2013, 01:14
No seran los rectificadores de corriente de las bombas?? Que te llegan 12v en alterna y lo que comentas lo pasa a continua para que funcionen correctamente las bombas....

Tiene 4 cables o conexiones??

si tiene 4 cables, eso para que sirve para que funcionen las bombas tambien a 220v?

caracol
05/06/2013, 14:32
si tiene 4 cables, eso para que sirve para que funcionen las bombas tambien a 220v?

Hola.
No , no es para que funcionen a 220, funcionan a 12 V pero necesitan corriente contínua (como las pilas), del transformador de la caravana sale 12 V pero es corriente alterna y para que funcionen las bombas ponen este chip que es una pastilla rectificadora que convierte 12V de alterna en 12v de contínua.
Saludos.

Kirokan
05/06/2013, 15:14
La mía también lleva ese botecillo y es un sensor de tiempo para el grifo. Cuando pasa un minuto se corta la corriente y deja de funcionar la bomba.
Un saludo.

los goya
05/06/2013, 19:28
os presento a mi moncayo, modelo goya 430 DD del año 96.

90787907889078990790

VIAJEROXL
06/06/2013, 10:59
os presento a mi moncayo, modelo goya 430 DD del año 96.

90787907889078990790

muy guapa haber si termino la limpieza de la mia y os pongo foticos. ¿alquien sabe la medida perimetral de la orotava 430 ¿?¿? gracias.

Tinisete
06/06/2013, 11:39
Hola a todos, os cuento a ver si me podéis ayudar. Actualmente tengo una Sun Roller 360 de 550kg que remolco con una C4 Picasso gasolina de 120cv. sin problema. Un amigo tiene una moncayo Mallorca 480 de 930kg y quiere que la cambiemos, he leído que son caravanas muy pesadas y ahí mi duda, Creeis que mi coche podrá tirar de ella?? Gracias por adelantado.

VIAJEROXL
06/06/2013, 13:33
Hola tinisete decirte que yo estoy recien estrado con moncayo y todavia no he echo ningun viaje, pero el desplazamiento hasta donde la guardo si que he notado diferencia de pesos con la anterior. Con 120 cv vas algo justo pero despacito y sin prisa a todos lados se lleva. Ojo es mi opinion inexperta. Saludos.

pelotas
06/06/2013, 13:37
afirmativo.. demasiado justitos.. por no decir... que te vas a quedar en el chasis si la cambias...

Tinisete
06/06/2013, 15:06
Pues muchas gracias, seguiremos con nuestra. pequeña y ligera 360.

Mazao
06/06/2013, 15:09
Pues yo justito también voy (mucho), pero hoy ha sido la primera experiencia de remolcado, y no ha sido mala del todo:
Versalles 370 SL con un Dacia Logan Break de 90cv...

90869

isaac 6
09/06/2013, 13:51
Yo tengo la moncayo alhambra 430, y aunque es de 90 actualmente estoy reformandola, para poder disfrutar otros 20 años

pelotas
09/06/2013, 14:01
Yo tengo la moncayo alhambra 430, y aunque es de 90 actualmente estoy reformandola, para poder disfrutar otros 20 años

y seguro que la disfrutaras....

Estebanescu
09/06/2013, 14:56
Pues yo justito también voy (mucho), pero hoy ha sido la primera experiencia de remolcado, y no ha sido mala del todo:
Versalles 370 SL con un Dacia Logan Break de 90cv...

90869
Que la disfrutes, la caravana está bien conservada.
¿El motor del dacia es gasolina o diesel?Lo pregunto por el par motor.
Saludos.

Mazao
09/06/2013, 16:16
Es diésel, si no me parece que ni empujando yo... :mrgreen:

Bueno, hoy la he subido a la urbanización, que está en el monte. La carretera de acceso tiene unos 3kms en los cuales se sube bastante desnivel, hay dos repechos fuertes en los que un coche normal ha de subir en 3ª. Con la caravana los he subido en 2ª, intentando no hacer sufrir al motor ni al embrague... y sin problema. El caso es ir despacito y buena letra. Por autovía, y aunque hoy hace bastante viento, a 90 iba perfectamente (lo único los espejos que temblequeaban bastante, por el aire).

pacoisa
09/06/2013, 17:59
enhorabuena mazao que la disfruteis mucho yo tengo una moncayo zeus 390 de tara da 700 kilos aunque cargada mas lo que pesa de mas le calculo 875 kilos de coche tengo un opel astra 1.7 dti de 75 cv aunque es cierto que las 16 valvulas ayudan mucho bueno en llano voy genial y en los puerto ya se sabe en tercera y estrujando un poco el coche hasta ahora he ido de valencia a zaragoza y muy bien a benidorm oliva y altura hombre no voy sobrado pero llego un saludo y que la disfruteis. muchisimo

adfer
09/06/2013, 18:20
Hola otra vez, después de 8 dias en el Bonterra y haber inspeccionado la Orotava 430, esta mu mu bien para sus 16 años, no tiene humedad ninguna, el mover una maravilla, otra maravilla el estabilizador, ante hace muchos años tuve uno de ballestas,hasta el avance. un saludo desde benicasim , de un vecino de Aranjuez91015

Arsevil
10/06/2013, 01:57
Hola alambra he leído que donde comprastes tu caravana te pudieron sacar la ficha técnica, resulta que he robaron la documentación y ahora tengo problemas para conseguir la ficha técnica porque como la caravana no es matriculable pues no tienen caractericticas técnicas y como el fabricante a cerrado , pues me dice. Que no le hacen la ficha y me gustaría saber el nombre de donde la comprastes haber si me pueden Ayudar, mi correo es arsevil@hitmail.com, espero que me puedas ayudar, gracias.saludos.

VIAJEROXL
10/06/2013, 12:15
alguien me puede decir como desmontar la ventana delantera de la orotava 430? gracias.

VIAJEROXL
10/06/2013, 12:16

yo acabo de comprar (hace una semana) una orotava 430 tambien de ese año y la verdad esta muy bien conservada. Los detalles tipicos para personalizarla y a salir a rodarla.

Josep M.
10/06/2013, 12:35
Hola alambra he leído que donde comprastes tu caravana te pudieron sacar la ficha técnica, resulta que he robaron la documentación y ahora tengo problemas para conseguir la ficha técnica porque como la caravana no es matriculable pues no tienen caractericticas técnicas y como el fabricante a cerrado , pues me dice. Que no le hacen la ficha y me gustaría saber el nombre de donde la comprastes haber si me pueden Ayudar, mi correo es arsevil@hitmail.com, espero que me puedas ayudar, gracias.saludos.
Cuando obtuve la ficha técnica de mi caravana, en la ITV le pregunté al ingeniero que pasaba si la perdia y me dijo que en cualquier ITV me harian un duplicado.
Al pasar la ITV para obtener la ficha técnica entregué un certificado de carcateristicas muy basico y la autorización tractor-remolque. Ambos documentos se quedaron en el expediente depositado en la ITV.
Una vez pasada la ITV favorablemente rellenan un impreso autocopiativo con copias en tres colores. Una de ellas es para Industria de la correspondiente comunidad autonoma, otra para trafico (si es que la caravana requiere matriculación) y la otra se queda en el expediente de la ITV. En mi caso, como la caravana era de menos de 750 y no requeria matricula, la copia que en principio iba a trafico se quedó en el expediente de la ITV.
También se incluyó en el expediente una copia del recibo del pago de las tasas.
Te digo esto porque todo el porceso burocratico lo seguí con atención preguntando aquello que me pareció y que muy amablemente me aclararon.
Es una buena costumbre escanear toda la documentación. Luego resulta mucho mas facil todo.
Ah! Imagino que tienes la denuncia conforme se ha robado la documentacion, no?
Saludos.

Alvaran
10/06/2013, 14:41

Como te ha explicado Caracol, es porque del trafo te sale 12 v en alterna y las bombas van en continua, y esa cajita lo que te hace es pasarte esa corriente en alterna a continua, pero no te transforma de 220 a 12. Eso si, hay transformadores que aparte de pasarte la corriente de 220 a 12, tambien te la rectifica.
Entonces, de esa cajita has dicho que te salen 4 cables, dos seran del mismo color, que son por donde entran en alterna, por ejemplo dos cables negros, y luego tendras otros dos de dos colores diferentes, que es por donde ya te sale la corriente con polaridad, que uno sera el positivo y otro el negativo, por ejemplo azul+ y blanco -. Estos colores que te he puesto como ejemplo son como yo tenia mi Moncayo Alhambra.

Mazao
15/06/2013, 18:42
Hola, una pregunta que puede ser absurda, pero la respuesta me será de gran ayuda. Escribo esto desde la cama de mi Versalles 370, donde me acabo de echar mi primera siesta estrenando la cv. Qué gusto, ¡más feliz que una perdiz!

Al tema, he visto que en mi cv falta un "tirante" (no sé si es el nombre adecuado) de los que sujetan una ventana. Adjunto foto (que no sé si lía más):
91443

Como ya no hay recambios de Moncayo, ¿esto se puede conseguir fácilmente, o no? Cuando habéis hecho reformas de vuestras cvs, ¿os ha sido posible encontrar esta pieza?

Un saludo y gracias desde el camping Altomira en Castellón.

Mazao
15/06/2013, 18:53
Vamos, que me refiero a esto (aunque creo que no habrá dudas). Este tipo de pieza:

91444

joseycuca
15/06/2013, 20:26
hola compi esto se llama compas y es muy facil de encontrar,yo te aconsejaria que desmontes el que tienes y te acerques a cualquier tienda de repuestos ,yo los compre para mi moncayo en castellar pero los he visto en todas las tiendas de repuestos de caravanas
unsaludo

Mazao
15/06/2013, 22:22
hola compi esto se llama compas y es muy facil de encontrar,yo te aconsejaria que desmontes el que tienes y te acerques a cualquier tienda de repuestos ,yo los compre para mi moncayo en castellar pero los he visto en todas las tiendas de repuestos de caravanas
unsaludo

Pues que alegría me das, yo pensaba que era propio de cada marca y que de Moncayo serían difíciles de encontrar, me pasaré por Castellar que me pilla cerca.

Hoy que estoy probando la caravana a fondo he visto que también tengo otro compás roto en la ventana del baño que aún no la había abierto, así que en vez de probar con loctite intentaré comprar el recambio. Muchas gracias.

Mazao
18/06/2013, 13:35
Vaya, pues me he pasado por allí y no tienen ese tipo de pieza, ha dejado de hacerse la marca y "el sistema de compases grises de rosca" también se dejó de hacer hace tiempo según dicen.

Tendré que seguir buscando a ver si encuentro algún resto, puedo cambiarlos por otro sistema más moderno pero eso implicaría seguramente tener que hacerle otro agujero a la ventana y de momento no me atrevo :(

joseycuca
18/06/2013, 14:00
creo que lo que importa de un compas es su longitud,el sistema casi que es indiferente yo tengo la caravana en castellar si quieres podemos quedar y te esseño los que cambie ya que los dos somos de valencia creo lo tenemos facil
un saludo

suso74
18/06/2013, 14:05
Si no encuertras has probado a fabricarte uno partiendo de algun mueble de cocina .saludos

Mazao
18/06/2013, 14:16
Gracias por la ayuda, os respondo al privado.