Ver la versión completa : Nuestras Tiendas
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
[
8]
9
10
11
12
13
Yo pregunto (porque lo ignoro) ¿y un remolque? ¿lo habéis considerado?
Sí, lo hemos considerado, y creemos que no es necesario. Igual dentro de unos meses me tengo que comer mis palabras, pero en principio con nuestro maletero y un cofre, pensamos que tenemos espacio suficiente, pero insisto en que prescindimos de la nevera.
Ok.
En mis tiempos lo metíamos todo en 2 SEAT 600, con sus correspondientes bacas.
Bueno, no sé si os hacéis idea.
En uno llevaba los críos y parte de las cosas. El otro, fuera del conductor, lleno a tope.
Íbamos con una tienda que debía pesar unos 80 kg., más o menos, y eran 2 bolsas grandes, en una la tienda (de 2 habitaciones), y en otra los palos.
Sólo disponíamos de una neverita de hielo.
Aquello era toda una aventura. Hay que ver lo que hacemos cuando somos jóvenes.
Ahora, con mis setentaytantos, ya me da pereza incluso viajar con la cv.
Así que muchos ánimos y adelante, que la experiencia es la madre de la ciencia: a medida que vayáis saliendo os iréis organizando mejor.
Lo más importante es que no os entre agua y podáis dormir tranquilos aunque haya tormenta.
Bienvenida ilintxa!!! bueno a tí y a tu tropa jajaja.
Yo tambien pongo un plástico un poco gordito debajo de la tienda y es suficiente para que no pase la humedad del suelo y como dice ocatina así no se ensucia.
Lo de llevar saco o edredon... nosotros llevamos sábanas bajeras y sábanas alteras jajaja y el saco lo ponemos por encima si hace falta y nos metemos dentro si hace mucha falta. Eso depende de la zona y la época en la que vayáis.
Mira el listado de latumbadehuma que está bastante completo y te dará ideas, pero desdde ya te digo que el coche se te quedará pequeño y lo de la nevera gastareis mas pasta en hielos en un par de salidas de lo que cuesta una nevera eléctrica.
¡En dos coches ocatina! ¡Madre mía! Jaaaaaaaajajaja!! Ahora seguro que tus estancias son más cómodas, pero es verdad que de jóvenes hacemos cada cosa....
Hola Maijón, seguro que llevas razón en lo de la pasta en hielos, pero cuando hay espacio de transporte, es lo que nos queda.
Por lo demás, sí que tenemos claro que trastos lo mínimo, seguro que es interesante comprobar la cantidad de cosas superfluas que damos como necesarias cuando realmente no lo son.
Sigo con la duda de edredón o saco... eso sí, bien con una opción u otra, siempre con la bajera puesta. Este fin de semana iré al Decathlon a probar si un nórdico se puede meter en una de estas bolsas que comprimen los sacos de dormir.
La vajilla, ¿de melamina verdad? ¿Dónde la puedo conseguir?
¿Cómo puedo editar un mensaje? Lo he hecho antes y ahora no encuentro el botón!!
almudenaa
23/04/2015, 00:06
Bienvenida Ilintxa, quería aprovechar porque hace tiempo que no me meto en el foro, y contar que ya estrené mi skandika gotland 6, que ue es parecedida a la tuya, y una maravilla, hemos estado anchos anchísimos, genial. Nosotros somos cuatro, dos adultos y dos niños de 3 y 5 años. En Semanan Santa nos fuimos al camping de Aranjuez, y estamos deseando ir ya este veranito para los pirineos.
Te comento que la gran maravilla de esta salida y la gran adquisición, además de la tienda evidentemente, es la inducción que nos compramos por 30 euros y recomendó el forero latumba. Una maravillla de verdad. Nosotros para dormir nos llevamos los nórdicos, porque siempre hace fresquete, aunque los sacos depende donde vayas claro y lo que te guste, no están mal, pero para dormir bien, yo creo que el nórdico. Debajo de la tienda nosotros compramos una rafia del Leroy Merlin que nos salió por 12 euros y muy bien. Y para el suelo interior, pues unos trozos de tela viejos. Espero haberte ayudado y un saludo tambíen a todos los foreros que me han ayudado mucho a elegir algunas cosas, así como la tienda. Un abrazo
¿Cómo puedo editar un mensaje? Lo he hecho antes y ahora no encuentro el botón!!
Pues creo que va por tiempo, porque me ha pasado a mí otras veces, debe de tener un tiempo para editarlo, seguro que en alguna norma o regla viene... ;-).
La vajilla, ¿de melamina verdad? ¿Dónde la puedo conseguir?
Yo el año pasado iba con platos y vasos de cristal y alguno otro de plastico cutre, pero iba "con miedo" a que ser rompieran... y se liara... Este año nos hemos comprado una vajilla de melamina. En el carrefour suelen haber platos de melamina, y seguro que en los chinos también suele haber platos. Yo por comodidad me compré un SET de esos que ya venden hechos en muchocamping (seguro que lo hay más barato y que comprandolo suelto en el chino vale menos, pero comodidad y aprovechando otro pedido la compramos).
La mía no la veo, pero es parecida a esta otra que ahora está en "oferta": http://www.muchocamping.com/ofertas-7338/vajilla-de-melamina-top-line-green
Aquí tienes más, pero vamos que hay muchas por muchas páginas en internet.
http://www.muchocamping.com/vajillas-melamina-camping
latumbadehuma
23/04/2015, 09:42
¿la vajilla? para mi la del IKEA de los niños. platos y vasos de los niños y por 3€ tienes 6 platos y 6 vasos. los cubiertos de verdad de casa, pero con funda para los cuchillos para evitar accidentes.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50192959/
Ideal para usar a diario o en una fiesta. Es de plástico duradero apto para el lavavajillas y el microondas
Un saludo
el menda.
¿la vajilla? para mi la del IKEA de los niños. platos y vasos de los niños y por 3€ tienes 6 platos y 6 vasos. los cubiertos de verdad de casa, pero con funda para los cuchillos para evitar accidentes.
Ideal para usar a diario o en una fiesta. Es de plástico duradero apto para el lavavajillas y el microondas
Un saludo
el menda.
Ves lo que te decía, seguro que venden cosas más baratas, hehe, y para eso latumbadehuma es todo un experto :biggrin:
¿Es resistente esa vajilla latumba?
latumbadehuma
23/04/2015, 11:26
vale 1.50€ los seis platos. es de plástico duro. irrompible.
en mi casa nos han durado 3 años, con uso diario y lavavajillas. con el tiempo el plastico se deteriora algo, pero con ese precio que tiene...
si tienes un IKEA a mano, acércate a verlos. están en la zona de niños. tienen platos, vasos y cuencos. el tamaño del plato no es grande, pero suficiente.
se apilan de maravilla.
¡Muchas gracias latumba!
Por cierto, he estado mirando tu lista, y me viene de maravilla!!
SaludosVasos y cubiertos se friegan bien y rapido. Platos me niego, vivan los de usar y tirar,¿ realmente nos arruinan el presupuesto?
latumbadehuma
23/04/2015, 19:13
no. platos desechables en una gran opción tambien. directos a la basura sin fregar.
Yo también llevo de esos... y cauando se acaban los venden en cualquier lado.. los vasos ya no me gustan.. esos de plastico no me convencen
¡Hola malgca!
No contemplamos la opción de vasos, platos y cubiertos de usar y tirar por una cuestión ambiental. Es verdad que da pereza fregar, pero esta es la opción que más se ajusta a nuestra filosofía de intentar generar la menor cantidad de residuos.
Ahora estamos en plena fase de cofre... le hemos echado el ojo a uno de 580 kilos... ¿mucho, poco, demasiado?
¡Hola malgca!
No contemplamos la opción de vasos, platos y cubiertos de usar y tirar por una cuestión ambiental. Es verdad que da pereza fregar, pero esta es la opción que más se ajusta a nuestra filosofía de intentar generar la menor cantidad de residuos.
Ahora estamos en plena fase de cofre... le hemos echado el ojo a uno de 580 kilos... ¿mucho, poco, demasiado?
¿cofre? Sera remolque porque sino el coche no va a poder con su alma.....Je, je, je..........
Ni poco, ni mucho, ni demasiado, el que se ajuste a vuestras necesidades el coche a poca potencia que tenga ira bien, pero como han dicho antes velocidad máxima 90, segundo carril solo para adelantar y según largo del conjunto ( no se exactamente cual) tercer carril prohibido circular.
latumbadehuma
23/04/2015, 20:08
580 litros... es un cofre grande. Cuando lo veas te asustaras.... encima del coche no parece tanto. Intenta wue tenga abertura por los dos lados. Cierto es que necesitas uno grande... sin duda
¿cofre? Sera remolque porque sino el coche no va a poder con su alma.....Je, je, je..........
Ni poco, ni mucho, ni demasiado, el que se ajuste a vuestras necesidades el coche a poca potencia que tenga ira bien, pero como han dicho antes velocidad máxima 90, segundo carril solo para adelantar y según largo del conjunto ( no se exactamente cual) tercer carril prohibido circular.
Jaaaaaaaajajaja, he escrito 580 kilos pero quería decir litros!! El coche tiene, creo, 149 caballos, tira bien.
Jaaaaaaaajajaja, he escrito 580 kilos pero quería decir litros!! El coche tiene, creo, 149 caballos, tira bien.
Jopelin no he dado ni una, es un cofre y si esta bien yo tengo uno de esos que compramos hace años a medias con unos amigos para un ax y un fiat uno ambos de 50 caballos y nos fuimos dos parejas en el ax hasta la punta de arriba de escocia en el ax, dos tiendas sacos, mesa sillas,........................hasta el ultimo hueco cargado y sin problema. Arriba eso si lo abultado y poco pesado no recomiendan mas de 50kg en el cofre,
¡Eso sí que es una aventura malgca! ¡Hasta la punta de Escocia! Quién sabe si algún día nos animemos... Este año, tenemos ensayo general en las Landas, una semanita a la Costa Brava y en verano, 15 días para los Alpes Martírimos y la Provenza. ¡Qué ganasssssssssss!
Tampoco te quedas corto ilintxa, buen viaje, a disfrutar.
¿Dónde pensáis instalaros en los Alpes marítimos, ilintxa?
Rectifico, no son los Alpes marítimos, son los Alpes de la Alta Provenza, más exactamente, queremos ir a la garganta del Verdon... y luego, a la Provenza. La costa azul queda descartada.
Ocatina, igual me preguntabas por algún camping en concreto. Todavía no lo tenemos decidido, pero será, a ser posible cerca de la costa, que no sea muy grande, con piscina y que ofrezca alquiler de neveras. Respecto all de la garganta del Verdon, estamos decidiendo la zona.
Resumiendo, no lo tenemos decidido :Drogar-Laugh(LBG):
Bonita zona. Ojalá la hubiese conocido antes.
Ohhhh.... cuenta, cuenta....Toda información será bienvenida!!:help:
latumbadehuma
24/04/2015, 11:00
Yo he intentado programar la ruta del verano siete veces, y voy a tomar la opción más razonable.
Cargo el coche, arranco, y salgo. Ya volveré.
es lo bueno del camping... sólo hay que tener preocupaciones si te mueves en fin de semana, por lo que recomiendo llegar NO llegar a los campings los viernes por la tarde ni los sabados.
Eso sí, si vas a zonas calientes, es preferible reservar.
Jajajajaja! "Ya volveré" jajajajaja
Llevamos varios años moviendonos en bungalows, y este año damos el salto a la tienda. Está claro que en una zona donde se mueve tanta gente como en la Provenza, si buscas que el camping tenga determinados servicios, habrás de reservar. Voy a ver por el foro si hay recomendaciones al respecto.
latumbadehuma
24/04/2015, 11:41
cierto es que este hilo es para hablar de nuestras tiendas.
para buscar camping y otras opciones es mejor abrir un nuevo hilo.
Un saludo
el menda.
Ohhhh.... cuenta, cuenta....Toda información será bienvenida!!:help:
Pues solo lo que he visto por internet:
http://www.la-provenza.es/ruta-de-las-gargantas-del-verdon
http://www.la-provenza.es/parque-natural-del-verdon
Pero esto ya lo habrás visto tu, que por ello quieres ir.
Mi nueva adquisición jejeje
129220
Hola rasec, lamento decirte que no has hecho una buena compra. Te lo digo porque tengo una igual. Por poquísimo maste compras una de inducción, no te gastas en cartuchos, amortizas lo que gastas en electricidad en el camping y no necesitas paravientos para cocinar.
Saludos
Bueno, es tu opinión, yo en ningún momento he dicho que no vaya a tener además una de inducción, porque ambas son complementarias. Mi idea es llevar ambas, así que lo siento, la equivocada eres tu, y para mi la compra es cojonuda.
Saludos, saludos
rasec1, no te lo tomes así.
Si lo has comprado, bien hecho está. Sólo tu experiencia te dirá si te equivocaste o no.
Todos hemos comprado lo que en su momento nos ha parecido mejor.
Yo compré una placa de inducción sin estar nada convencida, solo para probar.
Ya no he usado nada más.
Perdón, estoy mintiendo, sí he usado la cocina de la cv, para calentar la leche, o bien para la sopa de la cena.
Hola a todos
estamos con el montaje de nuestra skandika gotland y nos liamos con las piquetas porque hay 2 modelos diferentes, unas son finas y las otras anchas y planas, la duda es que no sabemos donde va cada una, suponemos que las finas para los vientos pero las otras ni idea y como solo hay 8, no sabemos, desde el movil no puedo poner fotos, luego en casa prometo fotos.
gracias
Seguramente las anchas y planas sean para sujetar la tienda al suelo las 4 esquinas y algún otro lado. Las otras para los vientos como dices.
Enviado desde mi Oneplus ONE usando Tapatalk
Hola a todos
estamos con el montaje de nuestra skandika gotland y nos liamos con las piquetas porque hay 2 modelos diferentes, unas son finas y las otras anchas y planas, la duda es que no sabemos donde va cada una, suponemos que las finas para los vientos pero las otras ni idea y como solo hay 8, no sabemos, desde el movil no puedo poner fotos, luego en casa prometo fotos.
gracias
Hola de nuevo, os adjunto la foto de las piquetas para que las veais y como lo prometido es deuda, os pongo fotos de como nos ha quedado la tienda (sin tener en cuenta donde va cada piqueta :rolleyes:), hemos tardado como 1 h en montarla, sin tener nii p... idea, pero creo que se nos ha dado bien, juzgar vosotros mismos.
129282129283129284129285
Hola maryce, dentro de mi poca sapiencia, creo que esas piquetas planas y anchas son por si te encuentras con suelos arenosos, donde las piquetas de barilla normales nohacen firme...
En la tienda iglú de tres habitaciones que tenía de soltero para ir la pandi de festivales eran todas de barilla. Pero ya de casado y con hijos, cuando compramos la tienda familiar en "decarton" me aparecieron esas piquetas. Monté la tienda con todos los vientos y me sobraron las piquetas planas....
Por cierto, muy guapa la tienda y muy guapos vosotros...
Un saludo desde A Costa da Morte.
Buenos días!!
Ya ha quedado resuelta mi duda de saco vs. edredón. Ayer fuimos a Decathlon a comprar las sillas, luces, colchones... y bueno, viendo el bulto que conforman solo las sillas, nos quedó claro que deberíamos decantarnos por los sacos, porque abultan menos que los edredones. Compramos sacos que se comprimen muy bien; son más caros, pero cuando el espacio es limitado, es lo que hay.
¡Qué verdad que todo suma! Ahora mismo no sabemos si tan siquiera compraremos una tienda refugio, porque es otro bulto... y está claro que para las salidas de fin de semana, llevaremos lo justo. Habrá que pensar bien el tema de las comidas, para ni tan siquiera llevar el armario cocina, que sin haberlo probado todavía, creo que no es muy necesario para una salida de viernes tarde hasta domingo tarde. Vermos cómo nos arreglamos el día del ensayo general.
Saludos a todos!!
Hola ilintxa, claro que no te hace falta. Compra unas cajas, de esas plegables. Yo llevaba una para la comida y otra para el "menaje de cocina" y las dejaba las dos en el porche. Tb he visto que hay quien lleva cajas de almacenaje de plástico grandes, con tapa, apilables. La ventaja de las plegables es que, plegadas, re caben en cualquier sitio. Saludos!
Mi nueva adquisición jejeje
129220
Querido rasec1, mi intención era ayudar, creo sinceramente que ahora mismo llevar una cocina como esa, que yo tb tengo, es un atraso. Y te lo decia por si podias devolverla.
Pero, vamos, que tú mismo.
Unicamente una cosita: lee un poquito más el foro; te darás cuenta de que aquí la mayoría está para ayudar. El mal rollo bien lejos
Pues aplícate el cuento, que como ves en mi mensaje, en ningún momento pido ayuda, simplemente mostré mi nueva adquisición.
Así que observa como actúa la gente del foro, y no generes mal rollo
latumbadehuma
26/04/2015, 14:51
Buenos días!!
Ya ha quedado resuelta mi duda de saco vs. edredón. Ayer fuimos a Decathlon a comprar las sillas, luces, colchones... y bueno, viendo el bulto que conforman solo las sillas, nos quedó claro que deberíamos decantarnos por los sacos, porque abultan menos que los edredones. Compramos sacos que se comprimen muy bien; son más caros, pero cuando el espacio es limitado, es lo que hay.
¡Qué verdad que todo suma! Ahora mismo no sabemos si tan siquiera compraremos una tienda refugio, porque es otro bulto... y está claro que para las salidas de fin de semana, llevaremos lo justo. Habrá que pensar bien el tema de las comidas, para ni tan siquiera llevar el armario cocina, que sin haberlo probado todavía, creo que no es muy necesario para una salida de viernes tarde hasta domingo tarde. Vermos cómo nos arreglamos el día del ensayo general.
Saludos a todos!!
yo no llevo ni tienda cocina, ni mesa cocina, ni mueble cocina. Dos cajas del ikea que se quedan planas y me apaño. Para cocinar encima de la mesa donde como. Hay que ahorrar sitio al máximo. Si llueve ese día ceno o como en un restaurante.
latumbadehuma
26/04/2015, 14:57
Hola rasec, lamento decirte que no has hecho una buena compra. Te lo digo porque tengo una igual. Por poquísimo maste compras una de inducción, no te gastas en cartuchos, amortizas lo que gastas en electricidad en el camping y no necesitas paravientos para cocinar.
Saludos
os recuerdo tenderos que hay muchos camping que no tienen electricidad en la zona de tiendas. Mucho ojo a ser muy dependientes a la electricidad. Hay par elijas tranquilas en algunos campiñas que merece La pena coger aunque no tengan electricidad, y en agosto puedes tener problemas de parcelas con electricidad y optar con una sin electricidad.... O simplemente te quieres ahorrar 5€ al día, que no son pocos.
Hola de nuevo, os adjunto la foto de las piquetas para que las veais y como lo prometido es deuda, os pongo fotos de como nos ha quedado la tienda (sin tener en cuenta donde va cada piqueta :rolleyes:), hemos tardado como 1 h en montarla, sin tener nii p... idea, pero creo que se nos ha dado bien, juzgar vosotros mismos.
129282129283129284129285
Maryce me encanta la tienda!!!
Pensaba que eran de color Beige!!!
Saludos y a disfrutar!!!
os recuerdo tenderos que hay muchos camping que no tienen electricidad en la zona de tiendas. Mucho ojo a ser muy dependientes a la electricidad. Hay par elijas tranquilas en algunos campiñas que merece La pena coger aunque no tengan electricidad, y en agosto puedes tener problemas de parcelas con electricidad y optar con una sin electricidad.... O simplemente te quieres ahorrar 5€ al día, que no son pocos.
Latumbadehuma, tengo una pregunta: Un cartucho de 250 grs para cuanto da??? Es para saber cuanto se necesita aproximadamente.
Un saludo y gracias
Yo tengo la misma que tú pero de otra marca. Depende de como la uses y que cocines. Creo que en los campings las comidas son sencillas y rápidas y por tanto te durará unos 3 ó 4 días si la usas mañana, tarde y noche. Yo sólo la usaba por la mañana para el café y al mediodía para pasta y cosas fritas y me duró una semana. De noche, bocata.
Saludos
Me olvidaba decirte que si sois una familia, te lleves 1 cartucho para 2 días y vas segura. Ya sabes, prevenir antes de curar.
Yo tengo la misma que tú pero de otra marca. Depende de como la uses y que cocines. Creo que en los campings las comidas son sencillas y rápidas y por tanto te durará unos 3 ó 4 días si la usas mañana, tarde y noche. Yo sólo la usaba por la mañana para el café y al mediodía para pasta y cosas fritas y me duró una semana. De noche, bocata.
Saludos
Me olvidaba decirte que si sois una familia, te lleves 1 cartucho para 2 días y vas segura. Ya sabes, prevenir antes de curar.
Si, mucho mejor sin duda, gracias!!!!:hello1:
¡Hola compañeros!
Vuelvo para pediros consejo con el tema de los enchufes y cables. ¿Qué necesito? Así, directamente... un cable de esos que se enrolla, perode cuántos metros? Y otro que va del borne al rollo no? Son especiales? Ya véis que no tengo ni idea de esto, os agradecería que me ayudaséis también esta vez.
Saludos!
Ilintxa yo estoy como tu, a ver qué dicen jejeje
El cable debe ser de exterior para que si te llueve no haya peligro de cortocircuito. y de al menos 25 metros, por si la toma de luz esta lejos.
Gracias!!
¿Y nada más? No necesito ni adaptador, ni ninguna cosa más?
hedonoso_te
27/04/2015, 14:38
¡Hola compañeros!
Vuelvo para pediros consejo con el tema de los enchufes y cables. ¿Qué necesito? Así, directamente... un cable de esos que se enrolla, perode cuántos metros? Y otro que va del borne al rollo no? Son especiales? Ya véis que no tengo ni idea de esto, os agradecería que me ayudaséis también esta vez.
Saludos!
Ilintxa yo estoy como tu, a ver qué dicen jejeje
Gracias!!
¿Y nada más? No necesito ni adaptador, ni ninguna cosa más?
Hola chic@s... a ver si os puedo ayudar!!!
Os hará falta uno así
http://www.elbazarencasa.com/wp-content/uploads/2014/07/alargoclavijacee.jpg
o también como este os puede valer
http://static.mintcdn.com/alextek/ec_imgV2/9433101_c.jpg?s=v2xxlv2sq
El caso es que sean estancos (como apunta idunn). Lo cierto es que no todos los camping tienen ese tipo de tomas (aunque ya van siendo los mas y no los menos que lo tienen). Lo llevas, si lo necesitas, lo usas, si no.... ni lo sacas!! jejeje.
Ah!!. Lo del cable largo es interesante. Hay muchos camping que no tienen la toma de corriente en la parcela :enfadados: y tienes que ir en su busca :raro:.
Perdona, si claro uno de estos.
129413
ah y el cable si viene enrrollado en una rueda, nunca le dejes asi, que se calienta. SIEMPRE desenrollado
Por cierto se me olvidaba. Cuando llueve lo que suelo hacer es con una bolsa de pequeña de esas de congelar, la hago un agujero lo suficiente para cubrir la parque que une al cable exterior y lo cierro con las tiras que vienen en la bolsa para cogelar....le hago un paraguas, como si fuera una campanilla. Asi si llueve no me preocupo de si entra el agua en el cable. No se si me explico. En vez el pez , meto la parte negra del cable con la union de los 25m.
129414
¿Y cómo se llaman esos cables/adaptadores?
hedonoso_te
27/04/2015, 15:31
Por cierto se me olvidaba. Cuando llueve lo que suelo hacer es con una bolsa de pequeña de esas de congelar, la hago un agujero lo suficiente para cubrir la parque que une al cable exterior y lo cierro con las tiras que vienen en la bolsa para cogelar....le hago un paraguas, como si fuera una campanilla. Asi si llueve no me preocupo de si entra el agua en el cable. No se si me explico. En vez el pez , meto la parte negra del cable con la union de los 25m.
129414
Jejejejeje.... gran idea, y mejor explicación!!!!!
hedonoso_te
27/04/2015, 15:33
¿Y cómo se llaman esos cables/adaptadores?
...... pues me temo que no tienen un nombre específico. Son eso, "adaptadores a europeo".
Por un lado, el adaptador lo compré aquí:
http://www.muchocamping.com/conectores-caravana-electricidad/adaptador-schuko-macho
Por otro lado el cable fui a un bricomart y me lo hice yo, me compre 15m de cable y luego compré los enchufes macho y hembra para exteriores.
La sección no recuerdo pero creo que era de 5mm y trifásico. No recuerdo si fueron 20 o 30 euros.
También aproveché y compré una regleta de exteriores para repartir.
Edito:
En breve me voy a hacer uno para la tienda cocina, por si queréis que haga unas fotillos de lo que compro y os puede ayudar.
AntonioOC
27/04/2015, 16:51
Lo mas facil un rollo de 25m ya hecho con sus cuatro tomas. El cable siempre desenrollado como apuntan por ahi. No hace falta que sea muy gordo el cable normalmente vienen con cable de 1.5 y totalmente desenrollado aguantan mas de 1000w. Asi iba yo y cocinaba con el hornillo electrico y sin problemas.... si llueve lo mas practico que hay y te sirve para otros menesteres es un cubo lo bastante ancho para que quepa el rollo de cable. Pones el cubo boca abajo encima del rollo y te aseguro que por ahi no entra agua..... cuando no llueva ese cubo lo puedes usar para otra cosa;)
A y un adaptador shuko a toma europea.
¡¡Muchísimas gracias de verdad!! Me sirve de mucha ayuda...
Y ahora, la placa de inducción.... qué potencia? 1800 o 2000? Es importante el diametro del fuego? Somos muchos, y no sé si con uno de 20 me bastará o mejor compro uno de 28 cm...
Sólo espero poder ayudar algún día todo lo que me estais ayudando. GRACIAS!!:aplaudir:
¡¡Muchísimas gracias de verdad!! Me sirve de mucha ayuda...
Y ahora, la placa de inducción.... qué potencia? 1800 o 2000? Es importante el diametro del fuego? Somos muchos, y no sé si con uno de 20 me bastará o mejor compro uno de 28 cm...
Sólo espero poder ayudar algún día todo lo que me estais ayudando. GRACIAS!!:aplaudir:
En el lidl va a salir el lunes 4 de mayo la placa de inducción 39,99€ con 10 niveles de potencia, pero desconozco la máxima que tiene.
Página 36 arriba a la derecha.
http://www.lidl.es/es/folleto-online-ofertas.htm
AntonioOC
27/04/2015, 17:17
El diametro lo mas facil es cojer una cacerola y mirarlo insuto... cojes la cacerola la miras y piensas esta esta bien para x personas..mmm cuanto mide tanto pues esa es la medida que deberias cojer jejejeje.
Asi seguro que no fallas.....xd[emoji23]
Por un lado, el adaptador lo compré aquí:
http://www.muchocamping.com/conectores-caravana-electricidad/adaptador-schuko-macho
Por otro lado el cable fui a un bricomart y me lo hice yo, me compre 15m de cable y luego compré los enchufes macho y hembra para exteriores.
La sección no recuerdo pero creo que era de 5mm y trifásico. No recuerdo si fueron 20 o 30 euros.
También aproveché y compré una regleta de exteriores para repartir.
Edito:
En breve me voy a hacer uno para la tienda cocina, por si queréis que haga unas fotillos de lo que compro y os puede ayudar.
Me corrijo a mi mismo, he dicho 5mm sección y es una burrada, creo que era 2,5mm o 3mm, pero tendría que mirarlo o buscar en internet el calculo para 20A (mejor que sobre un poco xD).
entiendo que con una sección de 1,5 mm no da para una placa de inducción de 1800-2200 W?
Saludos
Sacado de internet:
un conductor de 1,5 mm aguantara 10 A. (Iluminación casa.)
un conductor de 2,5 mm aguantara 16 A. (Enchufes.)
un conductor de 4 mm aguantara 20 A. (Hornos, calentadores.)
un conductor de 6 mm aguantara 25 A. (Hornos, calentadores.)
un conductor de 10 mm aguantara 40 A.
un conductor de 16 mm aguantara 63 A.
un conductor de 25 mm aguantara 100 A.
Así que con 2,5 mm creo que sobra, ya que raro es el camping que da más de 16A.
AntonioOC
27/04/2015, 17:38
1.5mm de cable aguanta hasta 2420w
Si quieres estar mas tranquilo te puedes fabricar uno con cable de 2.5mm. Ahora poco campings te van a dar mas de 6 amp asi que no aprove haras la placa al 100%
AntonioOC
27/04/2015, 17:42
Sacado de internet:
un conductor de 1,5 mm aguantara 10 A. (Iluminación casa.)
un conductor de 2,5 mm aguantara 16 A. (Enchufes.)
un conductor de 4 mm aguantara 20 A. (Hornos, calentadores.)
un conductor de 6 mm aguantara 25 A. (Hornos, calentadores.)
un conductor de 10 mm aguantara 40 A.
un conductor de 16 mm aguantara 63 A.
un conductor de 25 mm aguantara 100 A.
Así que con 2,5 mm creo que sobra, ya que raro es el camping que da más de 16A.
A lo que a dicho lokohck añado los amperios los murtiplicas por el voltaje que son 230v y te saldra la potencia maxima de cada sección.
Lo que yo te habia puesto era cargando el cable 100% siempre es un poquito menos como se puede apreciar.
Para 1.5mm son 2300w
Un saludo
Osea que con 1,5 tendría suficiente en principio???
O es necesario de 2,5???
AntonioOC
27/04/2015, 17:53
Yo pillaria un rollo ya hecho y te quitas de problemas no creo que tengas ningun problema. Igualmente los cables avisan antes de arder xd si le.conectas la vitro y ves que se calientan baja la potencia de la placa. Pero ya te digo que sin problemas
Osea que con 1,5 tendría suficiente en principio???
O es necesario de 2,5???
Lo siento mucho, pero nada de 1,5, pilla de 2,5 y te curas en salud... porque ante todo está vuestra seguridad.
Y lo de comprarlo hecho pues depende, porque una mangera en condiciones lo mismo te cuesta el triple (no lo sé lo mismo me confundo y sale más barato...) que hacértela tu... son pelar 3 cables y poner 3 tornillitos en cada lado...
Aunque fíate de los chinos seguro que te venden 100m de sección 100 por 30 euros...
Ok, entendido creo, jejeje
Gracias ;)
UNa pregunta tonta , pero que nos trae de cabeza todos los años. Donde llevais la ropa ??, Es decir, en maletas, bolsos..
.Nosotros en unos bolsos grandes, 4 para ser mas exactos. Ocupan muchiiiisimo espacio y al final todo queda revuelto y arrugado.
Alguna pista de como tenerlo colocado en la tienda y que no estorbe??
AntonioOC
28/04/2015, 16:45
Rn cajas de plastico.de los chinos apiladas una encima de la.otra. como son rigidas las cajas no se chafan y tampoco se arrugan ;) yo voy con caravana pero la ropa la llevo asi xd
latumbadehuma
28/04/2015, 18:47
yo la ropa, cada cual en su mochila, y cada cual es responsable de cuidar de lo suyo.
Cuando no tenía hueco en el coche, tenía una maleta de esas de vuelos intercontinentales, y metía todo hay, pero al finao lo que necesitas como siempre está al final... pos lio.
y de ropa?? pos poca... una muda suele ser suficiente en verano... si vas de explendido pues dos. Eso sí, a lavar a mano cada vez que te duchas.
el secreto está en una muda puesta, y en otra secándose. y así sin parar.
La ropa en bolsas de deporte, en la maleta se arruga menos, pero la maleta ocupa más i es más difícil de adaptarla al espacio disponible, tampoco llevamos ropa de gala que tenga que llegar impecable.
Bueno chic@s este jueves estreno temporada!!! :-)
Buenos días!
¡Qué suerte fralva! A aprovechar el puente del 1 de mayo!! A ver si la climatología te ayuda!
A nosotros nos llegó ayer la tienda... todavía no la hemos montado, pero es enoooooorrrrmeeeeeeeeee! Creo que ni necesitaremos la tienda refugio para nada. Aunque a mí, eso de cocinar dentro, no me convence. Este fin de semana, vamos a AKI a comprar una de estas mesas y los complementos para la electricidad. La mesa, es una de estas:
http://www.alquiler.zbombilla.com/mesa-pvc-plegable.html
latumba, "una muda suele ser suficiente en verano... si vas de explendido pues dos", :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
latumbadehuma
29/04/2015, 10:03
latumba, "una muda suele ser suficiente en verano... si vas de explendido pues dos", :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
llevas razón.. son tres mudas.
La que llevas puesta, la de recambio, y la de la noche. NO hace falta más.
en cuanto a cocinar dentro de la tienda. yo paso, a no se que sea calentar una leche del desayuno.
Se puede cocinar al aire libre sin problemas. Yo he cocinado siempre en el camping gas apoyado en el suelo. ahora que tengo una vitro, pues apoyada en la mesa de comer. De momento paso de comprarme nada más sin probar como voy de carga en el coche y sin lo más importante, de saber y testear si merece la pena llevar tantas cosas.
No hace falta hacer del camping una segunda residencia. Lo que hay que crear es un hogar.
latumba, así a priori creo que comparto el concepto de acampada que tienes. También diré que nosotros hasta ahora nos hemos movido en bungalow, y la verdad, al camping volvíamos a darnos el bañito de la tarde y a cenar, digamos que nos gusta visitar la zona. Con lo cual, pues creo que no nos compensa movilizar mil cacharros, porque raro es el día en el que nos quedamos en el camping.
Illintxa, ya sabes, cuando la montéis fotitos
Y Fralva, lo mismo para el arranque jejeje
Pasadlo bieeen!!!!
UNa pregunta tonta , pero que nos trae de cabeza todos los años. Donde llevais la ropa ??, Es decir, en maletas, bolsos..
.Nosotros en unos bolsos grandes, 4 para ser mas exactos. Ocupan muchiiiisimo espacio y al final todo queda revuelto y arrugado.
Alguna pista de como tenerlo colocado en la tienda y que no estorbe??
Nosotros Bolsas reciclables del carrefu, ropa doblada a su medida, tapadas con un carton a medida y cerrada con precinto de los chinos, altamente "tetri-ficables" y ademas compactables y para los huecos que quedan irregulares (ya lo hizo Julian Muñoz) bolsas de basura, zapatillas , ropa interior, en jeneral para cosas pequeñas, todo muy chik y carisimo.
Saludos
latumbadehuma
29/04/2015, 21:08
Nosotros Bolsas reciclables del carrefu, ropa doblada a su medida, tapadas con un carton a medida y cerrada con precinto de los chinos, altamente "tetri-ficables" y ademas compactables y para los huecos que quedan irregulares (ya lo hizo Julian Muñoz) bolsas de basura, zapatillas , ropa interior, en jeneral para cosas pequeñas, todo muy chik y carisimo.
Saludos
Unas fotos please. !!!!!
Unas fotos please. !!!!!
No tengo y no tengo una salida pronto, pero lo tendre en cuenta.
Saludos
¡Este puente empieza temporada! A la vuelta subiré foto de tienda y de organización, por dar ideas nuevas.
Un truco para los que cocináis con un fogón de gas:
Con una caja de cartón de las de los supermercados (las regalan) se puede hacer un paraviento fabuloso de "usar y tirar"
Con una caja de cartón de las de los supermercados (las regalan) se puede hacer un paraviento fabuloso de "usar y tirar"
Yo directamente meto el hornillo dentro de la caja tal cual, llevo dos mesas una para comer y otra para cocinar.
latumbadehuma
30/04/2015, 09:01
yo el paraviento lo hago con una esterilla :D
Un saludo
el menda.
Jajaja esa es la que tengo yo en casa para los niños y que me llevo de camping. Ocupa poco y pesa menos aun. Para los vasos tengo unos algo mas grande tambien de plástico de una promoción del burriking
¡Hola! ¿Qué pasa?¿Todo el mundo anda de puente o qué? :mrgreen:
Nosotros ayer compramos ya la mesa en AKI, que pillamos una oferta muy buena, pues cosata 52 leureles y la pillamos en 40, y la placa de cocina de inducción en Media Markt a 39,90 leuros. También compramos en AKI todo el tema del cableado y algunas pijadas más. ¡Qué ganas de estrenar todo!
A ver si podéis contar algo los puenteros!!
latumbadehuma
04/05/2015, 12:54
yo he estado de bungalow.. pero estaba el camping al 100%, con muchas tiendas y ni una parcela libre.
la temporada, sin duda, ha empezado.
Primera escapada de la temporada genial!!!
Y super contentos con la tienda nueva.
129796129797
Joe que pedaso de tienda!! Lleváis carro? A ver si hagovla primera del año y pongo una fotito de la mia
La verdad es que se agradece mucho el poder desayunar y cenar dentro de la tienda cuando refresca un poco, y por la noche también se nota la temperatura, con la otra que no tenía suelo entrava el biruji.
La tienda cocina también es nueva.
La tienda montada en poco más de media hora y la tienda cocina 10 minutos.
Ahora me toca comprar una mesa, que la que teníamos no aguanta más trote.
129800
129799
129801
129802
Y todo aquí dentro.
129798
Primera escapada de la temporada genial!!!
Y super contentos con la tienda nueva.
129796129797
Que chula y que envidia, se parece mucho a la mía.
En 6 días estreno temporada, remolque y cacharritos nuevos [emoji2], que ganas!!!
En ese cochecito metes todo y 4 personas??? No me lo puedo creer. Yo en un bemeuve también con el cofre e iba como los gitanos con cosas encima de los niños!! Me compre un carrito el mas pequeño y aun no lo estrene pero creo que iré mas colgado. También compré un minifrigo
En ese cochecito metros todo y 4 personas??? No me lo puedo creer. Yo en un bemeuve iba como los gitanos con cosas encima de los niños!! Me compre un carrito el mas pequeño y aun no lo estrene pero creo que iré mas colgado. También compré un minifrigo
Ídem... En un civic nuevo maletero apañado y con maletero de arriba sin frigo hasta las trancas... Que nos daba miedo...
Nos hemos comprado el remolque y aprovechando un frigo... Lo estrenamos en breve.
Preciosa la Tienda y Enormeeeee!!!! :notworthy::notworthy::notworthy:
Por cierto, en Lidl Placas de Inducción, yo ya tengo la mía y completo el set de fuegos de cocina (BBQ aparte)
Saludos
¡Madre mía fralva! ¡Metes todo eso en es coche!:shock::shock::shock: ¡Tú sí que vales!:notworthy::notworthy:
¿Llevas nevera? Y otra cosa... ¿con ese calefactor tienes suficiente para calentar la tienda? Cuenta, cuenta...
Que maravilla de tienda Fraval, eso parece un chalet. que guapa!!! y si eres capaz de meter todo eso ahí mereces que todo el foro te haga la ola!!!:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
Bueno... pues nosotros hemos retomado la actividad después de diez años, pero esta vez diferente, ya que eramos dos mas, mis dos gordos de 2 y 7 años, que se lo han pasado en grande, bueno hay van dos fotillos de la tienda, el resultado ha sido muy bueno para nosotros, fácil montaje, rápido y el desmontaje igual... ahora espero poder disfrutar mas días de estos y ponernos al día e ir mejorando en algunas cosillas para hacer mas cómodas las estancias, aunque el problema casi siempre suele ser el espacio del coche, jejeje 129891129895
¡Qué bonita la tienda!
Si pones una esterilla a la entrada, no se te ensuciará tanto (no digo que la vea sucia, que la tienes muy limpia)
¿Así la montásteis y desmontásteis?:
https://www.youtube.com/watch?v=i92h0Jc6fm0
Egunon, chic@s, buenos días!!!
Que movimiento tiene el hilo!!! :manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
Como a pasado en otros hilos del foro las recientes incorporaciones están animandolo jajaja.
Muy guapas las tiendas y sobre todo bienvenid@s a los nuev@s.
A ver si se empiezan a hacer salidas y animamos esto con fotos y con nuevas ideas.
Como se nota que tienes ya experiencia ocatina!!! es una de las cosillas que hemos apuntado para adquirir para la próxima salida, la verdad que hemos tenido que barrerla varias veces al dia. Y si así la hemos montado y desmontado, bastante sencilla
Gav05460
05/05/2015, 14:58
Bueno... pues nosotros hemos retomado la actividad después de diez años, pero esta vez diferente, ya que eramos dos mas, mis dos gordos de 2 y 7 años, que se lo han pasado en grande, bueno hay van dos fotillos de la tienda, el resultado ha sido muy bueno para nosotros, fácil montaje, rápido y el desmontaje igual... ahora espero poder disfrutar mas días de estos y ponernos al día e ir mejorando en algunas cosillas para hacer mas cómodas las estancias, aunque el problema casi siempre suele ser el espacio del coche, jejeje 129891129895
La quiero....... esta semana la voy a comprar.
Que tal es? mucha condensación?
La verdad es que se agradece mucho el poder desayunar y cenar dentro de la tienda cuando refresca un poco, y por la noche también se nota la temperatura, con la otra que no tenía suelo entrava el biruji.
La tienda cocina también es nueva.
La tienda montada en poco más de media hora y la tienda cocina 10 minutos.
Ahora me toca comprar una mesa, que la que teníamos no aguanta más trote.
129800
129799
129801
129802
Y todo aquí dentro.
129798
Todos deberiamos aprender de ti. El campismo en esencia pura.
SI SE PUEDE.SI SE PUEDE, SI SE............
Saludos
Soy nueva por aquí, y me animo a participar en este hilo porque... fralva, me has dejado alucinada!! Yo toda la vida con el coche hasta la bandera, que parecía que iba de mercadillo, y cuanto más grande el coche más lleno iba, y tú lo arreglas con una cucada. Lo que da de sí un cofre, madre! Me encanta tu tienda.
Es la primera vez que la montamos, y condensación cero... por ahora
Un remolque tambien me iria bien, porque voy al limite de capacidad, sufria por la tienda si despues de usarla y plegarla de nuevo me iba a abultar demasido, pero consegui plegarla bastante bien y la bolsa tiene un sistema de cierre que ayuda bastante.
La clabe esta en aprobechar bien todos, todos, todos los huecos.
Llevo una nevera electica pequeñita pero que enfria muy bien, incluso al sol.
El calefactor solo lo use la mañana del lunes y la tienda entera no, pero si estas delante se agradece. Pero por suerte hizo una temperatura muy buena.
Gracias por la respuesta fralva.
Otra pregunta de principiante: las tiendas refugio, carpa... se llamen como se llamen, ¿pagan suplemento en los camping? Es que a la hora de hacer reservas, en algunos aparece la opción de clicar la tienda suplementaria, por supuesto, para que te cobren más. ¿También para estos casos, o los casos de tienda cocina...? ¿O simplemente para los casos de tienda para dormir?
latumbadehuma
06/05/2015, 16:35
en algunos te cobran. en otros no. Normalmente, en los parcelados, no te deberían cobrar.
en los que están sin parcelar, sí entiendo yo que te cobren por el espacio.
¡Qué rapidez chico!
Graciasssssss
latumbadehuma
06/05/2015, 17:25
yo sinceramente, diría que una tienda, y luego plantas el cenador...
Si te dicen algo, pues lo pagas o quitas. que no te dicen nada, pues a disfrutarlo.
Hola ilintxa, supongo que dependerá de la forma de pago, es decir, si pagas por parcela, o por elementos Tienda, cv, ac, adultos, coche, etc.
De todas maneras no creo que te cobren una carpa, cuando no suelen cobrar las tiendas-cocina.
Gracias por la respuesta fralva.
Otra pregunta de principiante: las tiendas refugio, carpa... se llamen como se llamen, ¿pagan suplemento en los camping? Es que a la hora de hacer reservas, en algunos aparece la opción de clicar la tienda suplementaria, por supuesto, para que te cobren más. ¿También para estos casos, o los casos de tienda cocina...? ¿O simplemente para los casos de tienda para dormir?
Si con tienda refugio te refieres al cenador, es decir, algo que montas pero que no es para dormir lo normal es no pagar, pero si sé de algún camping donde lo hacen, o al menos lo intentan.
Yo directamente ni lo diria, porque no es para dormir y si luego te dicen algo ya se hablaría, pero ya te digo que en la inmensa mayoría no se cobra.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Veo que hay unanimidad. Si algún día me montan el pollo en algún camping, ya sé a quien echar la culpa...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
https://rubenbellido.files.wordpress.com/2012/03/120310-montando-un-pollo2.jpg
juankisb76
06/05/2015, 22:21
Jajajaja que rápido eres Maijon
Y punto...
:partiendo::partiendo::partiendo:
Jajajaja que rápido eres Maijon
Estoy ahora conectado, jejeje.
Pero me voy ya a cenar :thumbup:
juankisb76
06/05/2015, 22:31
Rápido de manos y mente ;-) que aproveche jejeje
Hola a todos
Otra vez por aquí, ya vamos completando la lista de lo necesario, pero con la mininevera nos hemos perdido, hemos visto alguna pero no sabemos.
Hemos mirado la orbegozo nve4500, es termoeléctrica y pone rango de temperatura 5° 12°, eso que significa? Y que tal es esa nevera?
También la hisense ( no recuerdo modelo) pero del mismo estilo y tamaño, esta lleva compresor.
Cual de las 2 aconsejáis?
Gracias
Buenas noches a todos!!! estamos preparando nuestra segunda salida de este año, y estamos pensando en la zona del Algarve , Portugal. En concreto en el camping Albufeira, bien...pues queria saber si alguien ha estado en el y que si lo recomienda y si puede aconsejar que visitar o algo a destacar... Gracias!!!
cocodriloviejo
11/05/2015, 17:24
Conviene que se sepa... en algunos campin de Portugal cobran por el avance de la caravana.
¡Hola compañer@s!
cocodriloviejo, yo pregunté hace poco si los cenadores, por ejemplo, se debían entender como tienda suplementaria, y me contestaron que por lógica, mientras nadie duerma allí, si la parcela está parcelada, valga la redundancia, no procede. Pero que podría ser en caso de "acampadas libres". ¿Sabes si es ese el criterio que se aplica también en Portugal?
Por otra parte, yo quería preguntaros si alguno de vosotros le ha añadido mosquiteras a su tienda... Supongo que no será muy complicado hacerlo con un velcro de los adhesivos, pero igual me podeis contar alguna experiencia.
Animo y a por la semana!!
Hola a todos
Otra vez por aquí, ya vamos completando la lista de lo necesario, pero con la mininevera nos hemos perdido, hemos visto alguna pero no sabemos.
Hemos mirado la orbegozo nve4500, es termoeléctrica y pone rango de temperatura 5° 12°, eso que significa? Y que tal es esa nevera?
También la hisense ( no recuerdo modelo) pero del mismo estilo y tamaño, esta lleva compresor.
Cual de las 2 aconsejáis?
Gracias
La de compresor es una nevera de toda la vida. La otra es de echar hielos. Yo me compre de segunda mano una de compresor y aun nobla estrene de camping, pero en el trastero,... UF la cerveza fría,fria
Hola amigos campistas... Sou nueva yo tb en esto de la acampada pero parece q me he echó un master leyéndolos a todos.
gracias a vosotros me he comprado una outwell whitecove 6 unos colchones sillones de paraguas tb de outwell...
todo plegadito para q ocupe poco espacio.
ya no nos keda apenas comprar nada pero ando un poco pérdida en el tema de los sacos.
nuestra primera salida va a ser a Huesca en julio... Q saco debo llevar? He leído q la temperatura baja a 15-16grados a la noche.
tampoco kiero pasar calor....
otra cosa he visto una mesa plegable cn 4 sillas de la marca kampa y dudo entre esa y la del decathlon.... Por precio sale parecida.
Q me aconsejáis?. Gracias amigos
latumbadehuma
12/05/2015, 16:30
en huesca saco de invierno. (como normal general, del sistema central para arriba, con saco de invierno)
si hace frio, te metes dentro.
si hace mediano, te tapas con el por encima.
si hace calor, le das una patada y a dormir destapado.
Jejeje... Buena aclaración!!!!
¡Hola compañer@s!
cocodriloviejo, yo pregunté hace poco si los cenadores, por ejemplo, se debían entender como tienda suplementaria, y me contestaron que por lógica, mientras nadie duerma allí, si la parcela está parcelada, valga la redundancia, no procede. Pero que podría ser en caso de "acampadas libres". ¿Sabes si es ese el criterio que se aplica también en Portugal?
Por otra parte, yo quería preguntaros si alguno de vosotros le ha añadido mosquiteras a su tienda... Supongo que no será muy complicado hacerlo con un velcro de los adhesivos, pero igual me podeis contar alguna experiencia.
Animo y a por la semana!!
A ver lo que dice cocodrilo, pero yo creo que te comente que aunque en algún sitio si intentan cobrarlo, no es lo normal porque no se pecnocta en él. En Francia, más concretamente en Rennes, si me lo intentaron cobrar, aunque la misma chico me dijo que no lo declarara y punto, jejeje.
Hace algo así como 20 años que no acampo en Portugal, osea que no sé el tipo de norma que hay allí, a ver si cocodrilo nos saca de dudas, no obstante no creo que sea generalizado.
Hola amigos campistas... Sou nueva yo tb en esto de la acampada pero parece q me he echó un master leyéndolos a todos.
gracias a vosotros me he comprado una outwell whitecove 6 unos colchones sillones de paraguas tb de outwell...
todo plegadito para q ocupe poco espacio.
ya no nos keda apenas comprar nada pero ando un poco pérdida en el tema de los sacos.
nuestra primera salida va a ser a Huesca en julio... Q saco debo llevar? He leído q la temperatura baja a 15-16grados a la noche.
tampoco kiero pasar calor....
otra cosa he visto una mesa plegable cn 4 sillas de la marca kampa y dudo entre esa y la del decathlon.... Por precio sale parecida.
Q me aconsejáis?. Gracias amigos
Lo primero bienvenida a este mundillo Mondieu.
Respecto a éste tema decirte que nosotros solemos llevar sábana bajera y sábana de arriba para dormir pero tambien llevamos los sacos.
Mi respuesta es la misma que la de latumbadehuma, es decir, que según necesidad. En huesca si vas a montaña si que hará fresco pero si estás en la capital o alrededores hará calor.
En cualquier caso, si hace fresquete el saco abierto por encima, si hace frío te metes en el saco, y si pasais calor a tormar por fly el saco jejeje.
latumbadehuma
12/05/2015, 18:35
comentar que yo sí llevo sabanas bajeras, aunque no llevo sabanas para taparme. la bajera protege el colchón y es más higiénico. (un colchón no se puede lavar bien).
también es cierto, que a veces duermo en sitios frios forrado de ropa (mallas, camiseta de manga larga y forro polar, y el saco apenas lo utilizo.
eso depende de cada uno y lo que quiera. Lo que sí importa es el tamaño a llevar. los sacos que se puedan comprimir. Hay gente que lleva los nódicos, pero a no ser que tengas mucho espacio o sepas comprimirlos, al final es un trasto más.. y todo ocupa..
Un saludo
el menda.
Yo también utilizo sabanas y saco abierto haciendo de edredon
latumbadehuma
26/05/2015, 16:46
este finde estreno la tienda... que nervius....
Oooooooooooooohhhhhhhhhhh!!! :manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
Yo he hecho la prueba de carga del coche este pasado fin de semana, y nos entra todo perfectamente. De todas maneras, compraremos el cofre, sobre todo por comodidad.
hedonoso_te
26/05/2015, 17:05
este finde estreno la tienda... que nervius....
Esperamos fotos........
hedonoso_te
26/05/2015, 17:10
...... Perdón, pero me acabo de estrenar con Tapatalk. Alguien puede ayudarme en un par de costillas??
Como se hace para "citar" un post y responder? (acabo de intentarlo con el de "Latumbadehuma" y no sale bien).
Como hago para decir que me gusta un post? (No lo encuentro).
.... Bueno, y alguna costilla mas que, sin duda, ira saliendo.....
...... Perdón, pero me acabo de estrenar con Tapatalk. Alguien puede ayudarme en un par de costillas??
Como se hace para "citar" un post y responder? (acabo de intentarlo con el de "Latumbadehuma" y no sale bien).
Como hago para decir que me gusta un post? (No lo encuentro).
.... Bueno, y alguna costilla mas que, sin duda, ira saliendo.....
Pinchas el post que quieras y arriba sale un dedo hacia arriba y el símbolo de un mensaje. El dedo es que te gusta. El otro es para citar.
hedonoso_te
26/05/2015, 17:13
Pinchas el post que quieras y arriba sale un dedo hacia arriba y el símbolo de un mensaje. El dedo es que te gusta. El otro es para citar.
BIEEEEEN!!!!! No hay nada como saber.... O preguntar cuando no se sabe!!.
Gracias!!
latumbadehuma
26/05/2015, 17:27
Oooooooooooooohhhhhhhhhhh!!! :manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
Yo he hecho la prueba de carga del coche este pasado fin de semana, y nos entra todo perfectamente. De todas maneras, compraremos el cofre, sobre todo por comodidad.
no es lo mismo una prueba de carga para un fin de semana que para un verano... si vas a la playa... o si vas como yo... a la playa, montaña... que me tengo que llevar el armario entero! :D
Hola a todos, somos nuevos en el foro y en el mundo del camping. Ahora que tenemos dos niñas pequeñas de 4 y 2 años, hemos pensado que será una buena opción para las vacaciones y escapadas de fin de semana adquirir una tienda. Estamos mirando la tienda de decathlon Air seconds family 4.2 XL. Alguien la tiene?Que os parece? Se hincha con aire y parece que montarla es sencillo.
latumbadehuma
27/05/2015, 09:08
No las tengo. se montan muy fácil. pero son caras.
a favor:
- montaje rápido
- resistenacia al viento y a las tormentas
en contra:
- si se te rompe alguna válvula, adios tienda
- precio.
tengo una duda sobre el montaje. se infla manualmente?
no todos los campings a los que vayas vas a tener acceso electricidad.
Un saludo
el mnundo.
Gracias!
Se hinchan con una mancha. Según he visto en videos es muy rápido. Lo que me da más miedo es la possibilitat que se pinche o se rompa la válvula. Pero me gusta la idea de que con dos manchadas tengas la tienda arriba.
Alicia95
27/05/2015, 10:08
No me convence ese tipo de tiendas...
ecc yo tengo la misma pero la que no es air y se monta en cinco minutos y no tienes riesgo de que se pinche además es mucho mas barata.
Buff, no me termina de convencer ese tipo de tiendas... prefiero las tradicionales.
Estoy de acuerdo con latumbadehuma, precio y la posibilidad de pinchazo te fastidia las vacaciones.
latumbadehuma
27/05/2015, 11:47
ojo.. que las varillas tambien se pueden romper... Me preocupa más el tema de las válvulas que el tema del pinchazo. pero supongo que estará bien testeado.
no es lo mismo una prueba de carga para un fin de semana que para un verano... si vas a la playa... o si vas como yo... a la playa, montaña... que me tengo que llevar el armario entero! :D
Sé de lo que hablas, jajaja!!
Nosotros también siempre vamos a la montaña. Antes, caerá o playa o turismo, pero siempre-siempre terminamos en nuestro querido valle de Tena. :love10::love10::love10::love10::love10::love10::love10:
Pues al final el día 5 me estreno este año, también estreno remolque y frigo. A ver si hago una fotito y os la pongo por aqui
Eso, eso fotitos... nosotros aún no hemos planeado nada, pero teniíamos ganas de ir a Cantabria y llevar a los peques a cabarceno....
nosotros igual, si todo va bien nos estrenamos por fin el día 8, estoy hasta nervioso jejeje
latumbadehuma
29/05/2015, 11:22
coche cerrado.... y primer trauma.
voy completo. cofre hasta arriba y maletero justito.
en verano voy a tener que hacer maravillas para irme tres semanas, porque me quedarían maletas más grandes y todo los trastos de la playa.
algo va a tener que viajar en el habitáculo. supongo que alguna mochila grande atada al cinturón, los sacos al suelo de la parte de atrás....
si alguna vez lleváis algo en los asientos, debe de ir muy bien atado. No dejéis nunca cosas sueltas, y ni mocho menos cosas pesadas.
aún no he decidido el destino, porque las tormentas empiezan a amenazar a toda la zona centro.
Un saludo
el menda.
Si te sirve de consuelo... yendo con el remolque tuve que dejar las sillas de playa cuando me fui a Almería hacer 3 semanas... como siempre cuanto más hueco tienes más metes.
Ah y el maletero del coche iba también llenito...
Hace unas semanas un compañero, nos demostró, que dos adultos, dos niños, una tienda familiar, mesa y sillas. Cabian en un YARIS, con un maletero de techo.
Ya lo dijo aquel: No es mas rico el que mas tiene, sino, el que menos necesita.
Saludos
cientoypico
29/05/2015, 13:01
Hace unas semanas un compañero, nos demostró, que dos adultos, dos niños, una tienda familiar, mesa y sillas. Cabian en un YARIS, con un maletero de techo.
Saludos
Esa reflexión es muy cierta amig@.
latumbadehuma
29/05/2015, 13:11
Saludos
cierto es... lo recuerdo...
pero entre la nevera, la tienda, la mesa y el kit de comida, me llena ya casi todo el maletero.
también es cierto que me llevo siempre una caja con la comida de emergencia (macarrones, arroz, tomate, leche, especias, azucar, cafe, colacao, sal.... )
de todas maneras le estoy echando ojitos al cofre bermude flex 600. me gusta por lo bien que se pone y por la accesibilidad a ambos lados de carga. son casi 600L de capacidad.
mi coche es un scenic y sufro un poco para colocar el cofre que tengo. (es más, sólo no puedo colocarlo) me faltan algunos centimetros para ser un chico alto.
también es cierto, que me llevo un baño portatil, y eso es un gran trasto.
bueno... y una bici en el maletero también....
es más.. esta es la lista que llevo, ni más ni menos, a añadir la ropa de cada uno, claro:
Tipo
elemento
Cantidad
Vivienda
tienda
1
piquetas
1
martillo
1
tela de rafia
1
alfombra verde
2
Esterilla
1
Dormir
Colchon Sara sleep bed
1
Colchon
2
Saco
3
Sabana Bajera
3
Inflador
1
Esterilla
3
almohadas
2
funda almohadas
2
Comer
Vitro
1
Sarten
1
cacerola
1
Paleta
3
Sal
1
Kit Specias
1
Aceite Oliva
1
Rollo Cocina
1
Vasos
3
Platos
3
Cubiertos
1
Mesa decathlon
1
Silla
1
Caja roja para ir a fregar
1
Nanax
1
esponja
1
bayeta
1
Mistol
1
Bolsas basura
1
cristal tabla
1
mantel
1
Ducha
chanclas
3
champu
2
Gel
1
Secador
1
Toallas
4
Desodorante
2
Peines
2
Aseo
papel del culo
3
maquinilla Afeitar
1
Jabon de manos
1
Cepillos de dientes
3
pasta de dientes
2
Kis de mujeres
1
El dia
crema solar
1
gorros
3
crema hidratante
1
Neveras
Nevera azul
1
nevera blanca mochila
1
La noche
Lampara
1
Linterna
2
Insecticida
1
Pilas
10
Cargadores
2
Electricidad
Alargador
1
transformador
1
cargador Moviles
2
Cargador camara de fotos
1
Ocio
camara de fotos
1
juegos de mesa
2
libros
3
Musica
1
Lavado
Detergente lavar a mano
1
detergente lavadora
1
Cuerda
1
Pinzas
1
Lluvia
chubasquero
3
botas de agua sara
1
paraguas
2
Playa
Sombrilla
1
toallas
3
Bañador
6
wc
bi pot 30
1
liquido rosa
1
liqudo azul
1
niños
juguetes
1
bici/monopatin
1
casco
1
botiquin
tiritas
1
desifectantes
1
arnidol
1
dalsy
1
apiretal
1
ibuprofeno
1
paracetamol
1
almax
1
omeprazol
1
ani-bite
1
botiquin
1
[QUOTE=latumbadehuma;2039991]cierto es... lo recuerdo...
pero entre la nevera, la tienda, la mesa y el kit de comida, me llena ya casi todo el maletero.
también es cierto que me llevo siempre una caja con la comida de emergencia (macarrones, arroz, tomate, leche, especias, azucar, cafe, colacao, sal.... )
de todas maneras le estoy echando ojitos al cofre bermude flex 600. me gusta por lo bien que se pone y por la accesibilidad a ambos lados de carga. son casi 600L de capacidad.
mi coche es un scenic y sufro un poco para colocar el cofre que tengo. (es más, sólo no puedo colocarlo) me faltan algunos centimetros para ser un chico alto.
también es cierto, que me llevo un baño portatil, y eso es un gran trasto.
bueno... y una bici en el maletero también....
es más.. esta es la lista que llevo, ni más ni menos, a añadir la ropa de cada uno, claro:
Tipo
elemento
Cantidad
Vivienda
tienda
1
piquetas
1
martillo
1
tela de rafia
1
alfombra verde
2
Esterilla
1
Dormir
Colchon Sara sleep bed
1
Colchon
2
Saco
3
Sabana Bajera
3
Inflador
1
Esterilla
3
almohadas
2
funda almohadas
2
Comer
Vitro
1
Sarten
1
cacerola
1
Paleta
3
Sal
1
Kit Specias
1
Aceite Oliva
1
Rollo Cocina
1
Vasos
3
Platos
3
Cubiertos
1
Mesa decathlon
1
Silla
1
Caja roja para ir a fregar
1
Nanax
1
esponja
1
bayeta
1
Mistol
1
Bolsas basura
1
cristal tabla
1
mantel
1
Ducha
chanclas
3
champu
2
Gel
1
Secador
1
Toallas
4
Desodorante
2
Peines
2
Aseo
papel del culo
3
maquinilla Afeitar
1
Jabon de manos
1
Cepillos de dientes
3
pasta de dientes
2
Kis de mujeres
1
El dia
crema solar
1
gorros
3
crema hidratante
1
Neveras
Nevera azul
1
nevera blanca mochila
1
La noche
Lampara
1
Linterna
2
Insecticida
1
Pilas
10
Cargadores
2
Electricidad
Alargador
1
transformador
1
cargador Moviles
2
Cargador camara de fotos
1
Ocio
camara de fotos
1
juegos de mesa
2
libros
3
Musica
1
Lavado
Detergente lavar a mano
1
detergente lavadora
1
Cuerda
1
Pinzas
1
Lluvia
chubasquero
3
botas de agua sara
1
paraguas
2
Playa
Sombrilla
1
toallas
3
Bañador
6
wc
bi pot 30
1
liquido rosa
1
liqudo azul
1
niños
juguetes
1
bici/monopatin
1
casco
1
botiquin
tiritas
1
desifectantes
1
arnidol
1
dalsy
1
apiretal
1
ibuprofeno
1
paracetamol
1
almax
1
omeprazol
1
ani-bite
1
botiquin
1
[/QUOTE
]Pues la verdad es que vas muy ajustado, nosotros llevamos mas, seguro, incluido colchón de espuma (1,70 X 1,90 para los tres). Quizas, solo quizás y por decir algo, con el niño pequeño llevábamos como inodoro (para el) un bote de horina de 24 horas, (tirar aguas, lavar y listo para el siguiente uso) el resto a los baños del camping.
El coche que teniamos una Picasso( sin malero de techo), que tenemos pero no usamos, ( el malerero), ( no tenemos barras, je, je,je, una larga historia). Ahora hemos cambiado de coche Fiat 500l (unos 15 cm mas corto y se nota un............), de momento no me planteo las barras, lo que si me estoy planteando es llevar una tienda (1 second, del decarton) que me han regalado y además otro colcho individual de espuma de 2 X 0,9 que tengo en casa. Para independizar al gañan de 15 años que tengo. He realizado las primeras mediciones.
Lo primero INNEGOCIABLE e IMPRESCINDIBLE, los colchones, que milagrosamente caben ( ya los he metido) y (ya los había tenido en cuenta a la hora de elegir el coche), y lo demás, será lo "negociable". A partir de aquí comienza el TETRIS y ya os contare.
Saludos
Cuando yo iba con tienda, jamás me había llevado las almohadas.
Tenía el colchón hichable, que tenía la almohada, más o menos como éste:
http://ts1.mm.bing.net/th?id=JN.dH7Wky7NZg1FS2F3ngo%2f3Q&pid=15.1&H=160&W=160
Si no lo hinchas a tope no te queda tan plano. Has de hicharlo justo para que el pompis no te toque en el suelo, y que veas que estás cómodo para dormir. No será como dormir en tu cama, pero casi.
Sobre el "papel del culo"... ¿no lo ponen en el camping al que vas?
Otra cosa que jamás necesité: el wc portátil, ni los líquidos correspondientes. ¿No te sirven los del camping?
¿Y los detergentes? Para un fin de semana, no vas a lavar ropa... ya la lavarás en casa.
Tenemos la tendencia (yo la primera) de llevar cosas completamente prescindibles, sólo "por si acaso"
Para un finde conbun chándal y tres camisetas y ropa interior para cada uno es mas que suficiente. Yo el wc portátil, nunca lo utilice, mi padre lo tenia en la caravana cuando yo era chico y nunca lo utilice. Ahora voy solo de tienda y yo y mis hijos de 3 y 5 años a los baños del camping. Como ya dije antes este año como novedad el remolquito y nevera. Soy mucho de cocinar en vez de ir al bar y aunque compro casi para el día, si por la mañana compras algo de carne y yogures, no es lo mismo una nevera de hielos que una de compresor. Y por supuesto la cervecita fresca, jajaja
latumbadehuma
29/05/2015, 14:51
Cuando yo iba con tienda, jamás me había llevado las almohadas.
Tenía el colchón hichable, que tenía la almohada, más o menos como éste:
http://ts1.mm.bing.net/th?id=JN.dH7Wky7NZg1FS2F3ngo%2f3Q&pid=15.1&H=160&W=160
Si no lo hinchas a tope no te queda tan plano. Has de hicharlo justo para que el pompis no te toque en el suelo, y que veas que estás cómodo para dormir. No será como dormir en tu cama, pero casi.
Sobre el "papel del culo"... ¿no lo ponen en el camping al que vas?
Otra cosa que jamás necesité: el wc portátil, ni los líquidos correspondientes. ¿No te sirven los del camping?
¿Y los detergentes? Para un fin de semana, no vas a lavar ropa... ya la lavarás en casa.
Tenemos la tendencia (yo la primera) de llevar cosas completamente prescindibles, sólo "por si acaso"
todo no llevo esta vez:
papel del culo: a veces hay, a veces no... y como no haya.... yo no me la juego, vamos.
baños del camping: el potty lo llevo para la noche y no para mi. con un orinal me valdría, pero decidí comprarlo porque mi hija con los cuatro años que tiene, necesita un pis a media noche, y salir a las cuatro de la mañana al baño, a veces no es viable. Lo mismo soy algo quisquilloso, pero en los baños del camping se juntan dos problemas. Lo guarros que son limpiandolos, y los guarros que son algunos clientes. he visto aunténticas obras de arte en los baños.
los detergentes, ni las cosas de playa, obviamente no me lo llevo para un fin de semana, pero sí me los llevare para la salida larga del verano.
las almohadas nunca he usado hasta ahora, es la priemra vez que los llevo. Siempre he metido el forro polar dentro de la funda del saco, y me vale de almohada.
hay cosas que se pueden reducir, muchas cosas.
también es cierto, que mi mujer es cómoda, y le gusta el camping excepto el no tener baño accesible por la noche..
así que toma potty, y a protestar por otra cosa. :D :D :D
Un saludo
el menda.
Para el pis de la noche, yo llevaba un cubo pequeño (como los de la playa) con tapadera. Al día siguiente tiraba el pis en el wc del camping y limpiaba el cubo.
La verdad que tanto mi marido como yo habíamos practicado el campismo con la mochila a la espalda, y eso te hace ir solo con lo imprescindible. Más adelante compramos una tienda chalet... y ya nos liamos más.
En cuanto al papel higiénico, no te cuesta gran cosa llamar al camping y preguntarlo.
Yo estuve 2 meses (julio y agosto) de camping ¡SIN NEVERA!, con 2 niños pequeños.
Bueno, cada uno nos lo montamos como nos parece mejor.
Yo sólo he intentado darte alguna idea para que te quepa todo.
latumbadehuma
30/05/2015, 16:57
Bueno. Sl final el chiringuito ha quedado bien. 40 minutos de montaje bajo amenaza de tormenta
131246
131247
¿Que camping es?
Alicia95
30/05/2015, 18:36
Que os parecen las tiendas Salewa?
Que os parecen las tiendas Salewa?
Yo no las conozco. He echado un ojo en su web y no tienen mala pinta pero por el precio que ponen en la web lo mismo tienes alguna otra alternativa.
latumbadehuma
30/05/2015, 21:35
¿Que camping es?
Lastras de cuellar. Muy bien pero misquitada desde la las 20:00 a 22:00. Hay que tener cuidado
Lastras de cuellar. Muy bien pero misquitada desde la las 20:00 a 22:00. Hay que tener cuidado
Traduce, hehe. Mosquitos? Musica?
Que pedazo de tienda!!! Parece que esta un poco solitario, no?
Bueno. Sl final el chiringuito ha quedado bien. 40 minutos de montaje bajo amenaza de tormenta
131246
131247
Eres un artista: te ha quedado perfecta.
Ah, si yo hubiese tenido una así en lugar de la chalet, que pesaba mucho y llevaba un montón de piquetas.
Que la puedas disfrutar mucho.
Ya nos contarás cómo te va.
Hola amigos,
Somos una familia de madrid que quiere iniciarse en el mundo del camping, en realidad no nos iniciamos, hemos ido muchas veces de acampada tanto mi chica como yo, pero ahora queremos ir con nuestros churumbeles y claro, buscamos una tienda lo mas cómoda posible, el problema?? El dinero, ahhhhh maldito dinero, buscamos algo con dos habitaciones, lo mas amplia posible y en torno a los 200 euros, lógicamente sabemos que no vamos a comprar lo mejor del mercado.
Lo primero que hemos mirado es decathlon, es lo más conocido, pero no se por qué me da, que hay sitios que se pueden encontrar mejores cosas por el mismo dinero por eso busco consejos para comprar, sitios para ver las tiendas fisicamente y que he de mirar para comparar.
Perdón por el ladrillo, y gracias
Hola y Bienvenido!
Por 200 Euros en la página de Obelink una de 2 habitaciones bastante grande. Tiene alguna carencia, pero en general, tiene las características que pides.
También hay gente que consigue las Skandika muy baratas en Ebay, en subastas, y en alguna web.
Suerte con la busqueda
Latumbadehuma, Impresionante!!!! Qué envidia, además está tan tranquilita esa zona que parece que estáis en un Pinar Silvestre jejeje.
Que lo disfrutéis!!!
Ok muchas gracias por la bienvenida! Lo de las skandika lo he leído, voy a echar un vistazo a las obelink que me comentas, una duda, a que te refieres con lo de carencias?
Que os parece esta
https://www.obelink.es/tiendas/tiendas-tipo-tunel/obelink-grand-canyon.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5607%26page%3D9
Ok muchas gracias por la bienvenida! Lo de las skandika lo he leído, voy a echar un vistazo a las obelink que me comentas, una duda, a que te refieres con lo de carencias?
Hola, no te preocupes que lo de las "carencias" es algo normal, según suben los precios, menos carencias, claro. De todas formas, para el precio que tienen las Obelink vienen super bien.
En concreto la que pones es un tiendón enorme, tiene suelo-bañera y puertas laterales aparte de la frontal. Lo que no consigo ver es que tenga Mosquiteras, que para algunos es importante y para otros no, eso ya cada uno. Pero la tienda es bien chula y con detalles prácticos.
Yo vulevo a decir que el decarton no será ni de lo mejor ni lo mas barato. Pero es lo mas practico. En casi todos tienes las tiendas montadas para que veas como son si tienen mosquiteras,puertas,...
Yo estoy encantado con la mía, tiene lo justo y necesario y de lo mas barato. También hay que tener en cuenta para mi de lo mas importante es lo que ocupa plegada. Porque de tema de lluvia si amenaza mal tiempo directamente cambio de planes.
latumbadehuma
31/05/2015, 16:13
Traduce, hehe. Mosquitos? Musica?
Mosquitada. Muy agresivos y de los que traspasan la ropa. Tengo hasta dos picotazos en los mofletes del culo. Eso es que ha traspasado el mosquito el pantalón y el gayumbo. Por el restotel camping fenomenal. Tan solo 6 familias en todo el finde
latumbadehuma
31/05/2015, 16:20
Que os parece esta
https://www.obelink.es/tiendas/tiendas-tipo-tunel/obelink-grand-canyon.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5607%26page%3D9
Me parece una gran tienda a un gran precio.
Bueno he visto otra que me gusta por 50 euros menos, ahora osbpongo el enlace, otra pregunta, los toldos son universales? Porque he visto que no son nada baratos pero me parecen imprescindibles para lo que nosotros buscamos. El mas barato 55 euros, madrequelospario, joder cuanto mas leo mas dudas me salen. Ya no se si coger una de 6 con un buen porche o pillar una de cuatro que son mas baratas y pillar un toldo grande, siempre que haya para tiendas ya que los que veo son para avances, otra posibilidad seria pilar un "cenador" no se si se llaman así pero vamos, algo que nos de sombra pero estemos completamente al aire libre
https://www.obelink.es/tiendas/tiendas-tipo-tunel/lugano-6.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5646%26features_hash%3DP120-200-EUR
Tengo casi decidida esta, mas que nada porque es la que le gusta a la jefa jejeje
latumbadehuma
31/05/2015, 18:42
hola.
la lugano 6 era de mis favoritas, pero sólo tiene un problema. las habitaciones son separadas y no se pueden juntar.
En mi caso como mi hija aun tiene cuatro años, busque una tienda de dos dormitorios pero que se pueda juntar en uno.
si lo que realmente quieres son dos dormitorios separados, la lugano está bien, pero no tiene posibilidad de juntar los dos dormitorios.
La Lugano es una tienda de la misma calidad que la Grand Canyon, pero un poco más pequeña y sin puertas Laterales.
Si bueno no me importa mucho la puerta lateral, si en cambio la amplitud que da el poderle quitar la parte frontal, y lo de las habitaciones tampoco le veo la ventaja para nosotros, yo tengo un niño de cuatro años y una niña en camino y aunque puede ser que si les diera miedo o algo puede venir bien, no le encuentro muchas mas ventajas, aunque no lo había pensado y está bien el apunte, está decidido, creobque es una compra sensata, ahora a buscar cenador jejeje.
Creo que seré asiduo a este foro
Genial!!!
Ya sabes que cuando la estrenes queremos fotitos jejeje
Esperemos que sea ya mismo, hace ya mucho tiempo que me rondaba una cosa así y tengo ganas
latumbadehuma
01/06/2015, 09:11
Si bueno no me importa mucho la puerta lateral, si en cambio la amplitud que da el poderle quitar la parte frontal, y lo de las habitaciones tampoco le veo la ventaja para nosotros, yo tengo un niño de cuatro años y una niña en camino y aunque puede ser que si les diera miedo o algo puede venir bien, no le encuentro muchas mas ventajas, aunque no lo había pensado y está bien el apunte, está decidido, creobque es una compra sensata, ahora a buscar cenador jejeje.
Creo que seré asiduo a este foro
Hola:
con la Lugano 6 no creo que necesites cenador.
es una tienda enorme. La idea que yo tengo de cenador es cuando llevas una tienda pequeña.
Un saludo
el menda.
Eso mismo pienso yo, pero mi chica prefiere tenerlo, y como esto es cosa de dos pues habrá que darle el capricho jejeje.
Dice que quiere tener algo fuera de la tienda que le de sombra, cosas suyas
Otra cosilla, tengo una colchoneta del decartón para dormir pero tengo que pillar otra, me recomendais alguna otra? Por probar, aunque no van mal las del decarton
latumbadehuma
02/06/2015, 09:21
yo te digo que he dormido este fin de semana en las planas... y la diferencia es brutal.
y más, he estado haciendo muchos años el tonto pillando colchones dobles.
re comiendo sin duda, colchones individuales y exactamente este modelo:
http://www.decathlon.es/aislante-hinchable-confort-70-id_8331812.html
nosotros hemos dormido con tres de estos, la niña en el medio, por supuesto, y de vamos.... que maravilla.
se infla en cero coma, y se desinfla en nada. vienen con fundas para guardarlos.
OjO: no los inches mucho o son incomodos. aunque sean planos, son muy muy muy firmes.
Un saludo
el menda.
En colchones separados? Y si os entra la pasion nocturna? xD
Yo estoy pendiente tambien de comprar los colchones y estoy mirando esos tan planos que dices. Nosotros somos gente grande, no me clavare las piedras del suelo con un colchon tan fino?
latumbadehuma
02/06/2015, 11:50
Yo estoy pendiente tambien de comprar los colchones y estoy mirando esos tan planos que dices. Nosotros somos gente grande, no me clavare las piedras del suelo con un colchon tan fino?
para nada... yo peso 80 kilos optimistas, y nada de nada. son muy firmes, mucho más de los que son altos. a mi me han parecido una aunténtica gozada.
la pasion nocturna es muy bella y hermosa, pero cuando compartes tienda con una criatura de cuatro años que su mayor ilusión de la vida es poder irse de camping para dormir los tres juntitos... y ella en el medio, of course.... te guardas la pasión para otras ocasiones.
Además... los colchones separados me gusta porque si pinchas, al menos te queda otro, por supuesto reservado para el conductor :D
Pero y que grosor tienen? A ver si van a ser como la esterilla autohinchable que tengo para cuando me voy a las concentraciones de motos que eso y nada es prácticamente lo mismo, lo que pasa es que en la moto es cómoda de llevar jejeje.
Esta tarde me pasaré por el decathlon a verlas
latumbadehuma
03/06/2015, 12:32
es un colchón fino, pero no es una esterilla inchable.
no se las medidas inchadas.... creeme que no tocas suelo.. a no ser que seas un gigante de cimmeria... te va a valer.
La pasión nocturna se puede hacer en un solo colchón y luego cada uno al suyo, jijiji.
Yo si subiera que comprar de nuevo compraría colchones individuales ya que lo compré de matrimonio y arrepentida que estoy porque es incomodisimo, total los individuales miden 70 centímetros y los dobles 1,40, así que juntando dos individuales dan 1,40 y así cada uno duerme en su colchón
Y en caso de pinchazo se pueden reparar?
Vamos que si vienen con parches o algo
Las del decarton si vienen con parches
latumbadehuma
03/06/2015, 16:40
normalmente no se pueden reparar porque se pinchan en las costuras o en la valvula, pero como todos.
estos que os digo yo son muy dificil de pinchar si no son en las costuras.
Guille Paino
03/06/2015, 17:26
Hola.
Hace poco que he llegado a esta página y hoy he descubierto este post.
Nosotros tenemos una T6 XL. Dormimos cada uno en una habitación con un de nuestros hijos, para ello llevamos colchones inflables de tamaño doble que compramos en Carrefour, hace unos años teníamos uno resstform pero nos parece mas cómodo el de carrefour por la ausencia de las ondas que tiene la restform.
En cuanto vuelva a salir os mando una foto del montaje con los colchones dentro. De momento, por si alguno está interesado, os pongo una imagen que saqué de Google, no confundirlo con otros que venden, ya os digo que este, a diferencia de otros, es muy cómodo al carecer de ondas en la parte superior.
131465Un saludo.
latumbadehuma
03/06/2015, 17:29
Hola.
Hace poco que he llegado a esta página y hoy he descubierto este post.
Nosotros tenemos una T6 XL. Dormimos cada uno en una habitación con un de nuestros hijos, para ello llevamos colchones inflables de tamaño doble que compramos en Carrefour, hace unos años teníamos uno resstform pero nos parece mas cómodo el de carrefour por la ausencia de las ondas que tiene la restform.
En cuanto vuelva a salir os mando una foto del montaje con los colchones dentro. De momento, por si alguno está interesado, os pongo una imagen que saqué de Google, no confundirlo con otros que venden, ya os digo que este, a diferencia de otros, es muy cómodo al carecer de ondas en la parte superior.
131465Un saludo.
welcome here.
vaya peazo de lectura que te has tenido que dar.
yo me sigo quedando con los extraplanos.... que luego vas a un camping sin toma de luz....
bueno... bien pensado lo puedes inflar en las tomas del baño.. no es la priemra vez que lo veo.
Guille Paino
03/06/2015, 20:01
Bueno, a día de hoy voy a campings que reunan ciertas comodidades, ya que viajo con dos niños pequeños, cuando crezcan y hagamos alguna acampada libre, ya tiraremos de esterillas y saco. :biggrin:
welcome here.
vaya peazo de lectura que te has tenido que dar.
yo me sigo quedando con los extraplanos.... que luego vas a un camping sin toma de luz....
bueno... bien pensado lo puedes inflar en las tomas del baño.. no es la priemra vez que lo veo.
Los hay recargables,jejeje
Ummm pues lo de la luz es un punto a favor de los planos, mi intención es ser lo mas autónomo posible, a ver si empiezo a comprar las cosas que lo voy dejando y se me echa el tiempo encima.
Tengo que mirar ek tema de la iluminacion también porque siempre he tirado de luz de gas pero tengo que mirar otras cosas, escucho consejos
juankisb76
03/06/2015, 23:53
Creo que me presente hace unos meses pero lo mismo lo he soñado jejeje, lo hago de nuevo que no cuesta nada. Somos unas familia con 2 niños de 5 y 2 años, y nos vamos a iniciar este verano, y ya estamos haciendonos con el "Kit del campista" hemos empezado por la chabolilla ;-) estamos esperando a que nos llegue en esta semana, después de mirar y leeros nos decidimos por la skandika Gotland 6 aprovechando la oferta de Amazon a 297€. Por ahora no llevaremos cenador ya que la zona de estar es muy amplia y con 3 puertas lo mismo ventila bien. Ahora estoy con el tema de la iluminación, me parece que la lámpara de latumba esta muy bien y baratita pero la quiero acompañar con otra he visto esta http://www.amazon.es/Varta-Linterna-Professional-4Watt-Camping/dp/B004QNW988 parece que ilumina bien y buena duración de pilas.
Tengo dudas para el suelo de la tienda, veo que algunos lo ponéis que sobresalga de la tienda en cambio otro decís que sea justo de la tienda. He visto una rafia de 5x4 y otra de 5x7 la tienda mide 5.4x4.5 con lo que no se si comprar la que le falta un poco para cubrir todo o la otra más grande y o que sobre o doblarla ¿que me decís?
Ya iré planteando dudas jejeje
Un saludo a todos
latumbadehuma
04/06/2015, 13:23
La tela de rafia no debe sobresalir de la tienda por si llueve. Se te generará un charco debajo de la tienda y mal asunto
osea que para mi tienda, que es de 5,40x4,45, con una rafia de 5x4 estaría bien???
latumbadehuma
04/06/2015, 14:29
Suficiente. Para mí mejor algo más pequeña que la tienda . Yo me tengo que comprar una nueva rafia mas grande. Si encuentras ofertas. .. mas o menos de tu tamaño
Hola!! Soy nueva por aquí aunque llevo tiempo que os leo y cogiendo información y demás y ya es hora q me presente oye! Tenía una T4.1 y tooodo lo necesario para irme de camping, total que por motivos de ruptura, repartición y tal pues estoy empezando de cero y comprando todo nuevo. Mis adquisiciones, tienda; arpenaz family 4, mesa con los 4 taburetes, y el hornillo, el cubre colchón, todo del decathlon. Seguiré con el resto de compra, vajilla, caja pa la comida, etc.. Por cierto mi Rafia la he cogido de 3x5 y las medidas de la tienda son 2,60x4,55, que tal lo veis? La recogeré ese pelín y ya está no? El tema del cable e iluminación, no se si comprar un rollo de 25m o 10m, o hacerlo yo.. Os dejo una foto de las cositas!! Se que será para gustos pero bueno, estoy encantada!! Un saludooooo!!!!http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/04/fbaab5e69ad1623abf460a114f706b4c.jpg
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Suficiente. Para mí mejor algo más pequeña que la tienda . Yo me tengo que comprar una nueva rafia mas grande. Si encuentras ofertas. .. mas o menos de tu tamaño
Muchas gracias :Drogar-Happy(LBG):
Yo el cable me lo he hecho yo:
1 cable de 10 metros
1 cable de 15 metros
1 adaptador para no tener problemas en ningún camping
1 regleta
sección de 2,5 mm
creo que esto me da lo que necesito de sobra
latumbadehuma
05/06/2015, 10:32
Hola!! Soy nueva por aquí aunque llevo tiempo que os leo y cogiendo información y demás y ya es hora q me presente oye! Tenía una T4.1 y tooodo lo necesario para irme de camping, total que por motivos de ruptura, repartición y tal pues estoy empezando de cero y comprando todo nuevo. Mis adquisiciones, tienda; arpenaz family 4, mesa con los 4 taburetes, y el hornillo, el cubre colchón, todo del decathlon. Seguiré con el resto de compra, vajilla, caja pa la comida, etc.. Por cierto mi Rafia la he cogido de 3x5 y las medidas de la tienda son 2,60x4,55, que tal lo veis? La recogeré ese pelín y ya está no? El tema del cable e iluminación, no se si comprar un rollo de 25m o 10m, o hacerlo yo.. Os dejo una foto de las cositas!! Se que será para gustos pero bueno, estoy encantada!! Un saludooooo!!!!http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/04/fbaab5e69ad1623abf460a114f706b4c.jpg
en el leroy merlin venden un cable enrollado de 25metros a 27€
yo lo tengo y me va muy bien.
Buenos días!
Nosotros también compramos el cable enrollado del Leroy Merlin. En este momento estamos buscando el suelo para la tienda, a ver si encuentro algo de la medida, nuestra tienda mide 5,8x4,4. Por cierto, la montamos el miércoles, y perfecta. Para ser la primera vez, tardamos 40 minutos. Tenemos mucho que mejorar, porque hemos de estirar más el suelo, con lo que creo que ese será el tiempo necesario de montaje para que esté perfecta. Lo de recoger, fue otro cantar... Entre que hay que quitar bien todo el aire que queda en la tienda, y acertar cómo doblarla para que entre en la bolsa, tardamos 1 hora, que creo que rebajaremos mucho ahora que sabemos cuales son las dobleces que hemos de dar.
Aquí van las fotos de la tienda, a ver qué os parece:
131617
No consigo girar la imagen :-(
en el leroy merlin venden un cable enrollado de 25metros a 27€
yo lo tengo y me va muy bien.
Gracias! Lo miraré en leroy, aunque pensé en hacer la largadera mas que nada porque el rollo ese ocupa mucho por el soporte y así y el cable hasta debajo del asiento puede ir.. No se que hacer..[emoji53]
latumbadehuma
05/06/2015, 14:13
Gracias! Lo miraré en leroy, aunque pensé en hacer la largadera mas que nada porque el rollo ese ocupa mucho por el soporte y así y el cable hasta debajo del asiento puede ir.. No se que hacer..[emoji53]
efectivamente el rollo ocupa.. y para usar cosas con potencia (más de 1000w) hay que desenrollarlo del todo o se te puede quemar.
Os pongo las fotos de mi chiringuito
http://i210.photobucket.com/albums/bb26/gusepe_photo/Mobile%20Uploads/IMG_20150605_203716_zpsemyqpddq.jpg (http://s210.photobucket.com/user/gusepe_photo/media/Mobile%20Uploads/IMG_20150605_203716_zpsemyqpddq.jpg.html)
http://i210.photobucket.com/albums/bb26/gusepe_photo/Mobile%20Uploads/IMG_20150605_203725_zpszfirobry.jpg (http://s210.photobucket.com/user/gusepe_photo/media/Mobile%20Uploads/IMG_20150605_203725_zpszfirobry.jpg.html)
http://i210.photobucket.com/albums/bb26/gusepe_photo/Mobile%20Uploads/IMG_20150605_203751_zpseidjjguk.jpg (http://s210.photobucket.com/user/gusepe_photo/media/Mobile%20Uploads/IMG_20150605_203751_zpseidjjguk.jpg.html)
hedonoso_te
07/06/2015, 19:47
Sabia decisión la del carro.... A mi modo de ver te quitas mucho tiempo de guardar cosas en el coche. Unos dirán que con el carro te limitas la velocidad, mientras q sin el puedes ir a 120.... Es cierto, pero vamos de vacas y las prisas hay que olvidarlas. Por otro lado, llevar el coche hasta "las trancas" (incluso en las plazas de atrás) sorteando a los ocupantes con la carga y circulando a 120, pueeeeessss.... no creo que sea lo mas adecuado.
Por tanto, sigo insistiendo en que me parece una idea ESTUPENDA lo del carro para los que seáis "tienderos"....... Y si algún día tenéis la tentación de cambio al carro-tienda o a la cv, el " gancho" ya esta puesto.
Por cierto gusepe, me mola tu chiringuito. Disfrutadlo por muchísimos años!!!!
A mi me parece buena opción lo del carro también, lo que pasa es que es una inversión impoetante entre el gancho y todo no?
El gancho me costo 500€, pero es de los que se esconden totalmente, lo tenia desde 300€ y el remolque de 2° mano con nevera de 50 litros me costó 250€. Lo dejo todo "precargado"
Bueno visto así no parece tan caro la verdad, lo estudiaremos mas adelante
http://www.decathlon.es/lampara-power-led-frendo-id_8090099.html
Que os parece esta lámpara?
hedonoso_te
07/06/2015, 21:12
El gancho me costo 500€, pero es de los que se esconden totalmente, lo tenia desde 300€ y el remolque de 2° mano con nevera de 50 litros me costó 250€. Lo dejo todo "precargado"
Es a lo que me refiero. Dejar el carro cargado con " lo del camping" y solo meter en el coche las maletas (que varían en contenido en función de la dirección a tomar) en el ultimo momento. No se, esa es la forma de hacer que yo tengo con el carro-tienda. En el maletero solo maletas.
Yo la que tengo es esta, me compre dos y alumbra suficiente. Recargable con el cable del teléfono o mediante dinamo
https://www.decathlon.es/bl-dynamo-id_8331138.html
http://i210.photobucket.com/albums/bb26/gusepe_photo/Mobile%20Uploads/IMG_20150605_203805_zpskghrmurr.jpg (http://s210.photobucket.com/user/gusepe_photo/media/Mobile%20Uploads/IMG_20150605_203805_zpskghrmurr.jpg.html)
latumbadehuma
07/06/2015, 21:16
El problema del carro está en tener un sitio para guardarlo. Sino... mal asunto. En mi caso cofre
Es a lo que me refiero. Dejar el carro cargado con " lo del camping" y solo meter en el coche las maletas (que varían en contenido en función de la dirección a tomar) en el ultimo momento. No se, esa es la forma de hacer que yo tengo con el carro-tienda. En el maletero solo maletas.😁
Exacto. Así es como lo hago.
hedonoso_te
07/06/2015, 21:19
El problema del carro está en tener un sitio para guardarlo. Sino... mal asunto. En mi caso cofre
Tienes toda la razón, latumbadehuma. Es un sobrecoste, pero no creo que sea te caro.... Al ser pequeño..
Esa es la que vale 4 euros del decathlon? Hombre si alumbra a mi me vale, pero no se puede usar con pilas verdad?
Esa es la que vale 4 euros del decathlon? Hombre si alumbra a mi me vale, pero no se puede usar con pilas verdad?
Si te refieres a la mía vale 15€. No se puede utilizar con pilas. Por algo menos hay una parecida que solo va a pilas pero creo que también ilumina algo menos según sus tablas
No se, he mirado tantas que me pierdo, la que yo pille la prefiero que pueda funcionar con pilas, mas que nada por si me voy dos o tres días intentar tirar sin pillar luz, aunque no sé si será posible, pero prefiero intentarlo
juankisb76
08/06/2015, 00:28
Hay una Varta en Amazon que vale 27€, tiene buena pinta y va a pilas
Bueno, por fin nos hemos estrenado!!!
131767
131768
latumbadehuma
09/06/2015, 09:22
[QUOTE=rasec1;2045013]Bueno, por fin nos hemos estrenado!!!
QUOTE]
genial!!
donde3 metes el coche en esa parcelica??
El coche en el parking de la entrada jejeje, total, así también estaba dentro y no me lo cobran, en este camping casi todos están fuera
latumbadehuma
09/06/2015, 12:13
buena opción... si te dejan meterlo para carga y descarga el dia que entras y el dia que sales, el resto del tiempo que estás en el camping.. sobra
es más, no hace mucho estuve en unas casas rurales en covaleda, que tenían un amplio pinar comunitario, y no dejaban meter los coches excepto una vez cuando entras, y el dia que te vas.
decían que como había niños sueltos, mejor por seguridad, y además visualmente es mucho mejor.
muy buena opción.
¡Hola!
Y en estos casos, cuando no teneis los coches en la parcela, ¿dónde guardáis las tables, teléfonos y cosas de "valor" que hayais llevado al cámping? En realidad es esa la utilidad que le encuentro a tener el coche en la parcela...
Hola! Pues yo las cosas las tenía metidas todas juntas en una mochila, en una de las habitaciones. No he tenido ningún problema, la verdad.
latumbadehuma
09/06/2015, 13:31
las cosas de valor en la bolsa de ropa sucia...
creerme que hay están muy seguras. :D
hedonoso_te
09/06/2015, 19:27
Hola chic@s!!
Estoy contemplando la posibilidad de aumentar el grosor de los colchones del carro tienda poniendo esos colchones auto hinchables de Decathlon...... Necesito comentarios y experiencias sobre ellos, por favor!!!
Hola chic@s!!
Estoy contemplando la posibilidad de aumentar el grosor de los colchones del carro tienda poniendo esos colchones auto hinchables de Decathlon...... Necesito comentarios y experiencias sobre ellos, por favor!!!
Ya que te pones, mira esas colchonetas de viscoelasticas que venden para poner sobre los colchones de casa, lo de poner algo hincable no lo veo.
hedonoso_te
09/06/2015, 23:47
Ya que te pones, mira esas colchonetas de viscoelasticas que venden para poner sobre los colchones de casa, lo de poner algo hincable no lo veo.
La cosa esta en que no se puede "sumar" mucho grueso a los colchones, ya que no cerraría el carro. Por eso progunto por los hinchables.....
La cosa esta en que no se puede "sumar" mucho grueso a los colchones, ya que no cerraría el carro. Por eso progunto por los hinchables.....
Pues entonces pasate por la colchoneria de tu barrio/pueblo y pregunta que se puede hacer.
latumbadehuma
10/06/2015, 09:17
el problema de los colchones inflabes, es que sean los mejores o los peores del mercado, hay que rellenarlos un poco cada día.
No lo veo.. además, las medidas son las fijas, las que hay.
Un saludo
el menda.
Prueba a hacerlos de nuevo pero mas sensos
calimoca
11/06/2015, 20:40
subo hilo...y pregunto...Queremos ir con la tienda por Francia, es un t6.2
La idea es parar en hoteles a la subida y bajada ( no tenemos muchos dias) y camping por la zona de paris, que los niños conozcan la ciudad...disney ( unos 5 dias)...alguien ha hecho algo parecido?...consejos seran bienvenidos, nunca hemos salido con la tienda fuera de España
latumbadehuma
11/06/2015, 21:05
subo hilo...y pregunto...Queremos ir con la tienda por Francia, es un t6.2
La idea es parar en hoteles a la subida y bajada ( no tenemos muchos dias) y camping por la zona de paris, que los niños conozcan la ciudad...disney ( unos 5 dias)...alguien ha hecho algo parecido?...consejos seran bienvenidos, nunca hemos salido con la tienda fuera de España
Yo lo hice exactamente igual. Paré a la ida en un albergue juvenil de donosti y luego ya a París. Y este año también alterno hostales y campings. Siempre lo hago así. Un poco de todo. Normalmente uso hoteles, hostales o albergues en desplazamientos largos. Cuando fui a los alpes en avion, alternaba tienda y hotelillos según apetecía y segun presupuesto. Y en pirineos hasta alguna noche hacía dormitaba en un refugio de alta montaña, dejando el coche en la plataforma adecuada. Ir de tienda tiene esas ventajas. Aprovechalas
calimoca
12/06/2015, 12:26
...y para dormir...nordicos?...los sacos que tenemos son de verano...
latumbadehuma
12/06/2015, 12:36
los sacos:
pro: ocupan menos
contra: sonmás incomodos
los edredones, igual pero a la inversa.
yo prefiero sacos... pero es que ya los tengo.
en caso de mucho frio, que a veces saca, en los sacos te metes dentro tipo momia y sobrevives. cuando hace calor abiertos tipo manta
Yo es que si hace previsión de frío o lluvia no salgo de camping.
Tengo dos sacos de verano que pongo como si fuese una colcha y con sábanas
latumbadehuma
12/06/2015, 14:02
Yo es que si hace previsión de frío o lluvia no salgo de camping.
Tengo dos sacos de verano que pongo como si fuese una colcha y con sábanas
si vas a SORIA, hace frio hasta en julio.
si te vas 23 dias de vacaciones como yo... te va a hacer todos los fenomenos climatológicos conocidos y por conocer.
cierto, yo soy de Miranda de Ebro, y en los campings de la zona, por las noches x si acaso hay que estar preparado. Yo llevo sacos de 3 estaciones, y me evito problemas, me valen incluso para calor (me destapo y arreglado jejeje)
Saludos
De cuantos grados son,lo sabes? Mínima y confort?