Ver la versión completa : Os propongo un jueguecito
Efectivamente, es la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, patrona de mi pueblo, junto con San Roque.
Y como dice Bibilot, en Granda hay tres Huetor.
Huetor Santillan, saliendo de Granada capital dirección Guadix, Baza...
Huetor Tajar, saliendo de Granada capital dirección Loja.
Huetor Vega, saliendo de Granada a solo 3 km., dirección Monachil.
Es que estoy un poco nostálgica.
En esta iglesia hice la Primera Comunión (hace poquitos años eh? :toothy7:)
Y en la de los Agustinos, que puese hace poco, me casé (hace menos años, claro :toothy7:)
juanma9413
10/05/2008, 16:39
Casa y ciudad?
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=5278&w=l (http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=5278&w=o)
Casa de Juana en Pradejón hace 25 años aprox.
Salu2
Aquí va fotito.
Qué y dóhttp://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=5279&w=l (http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=5279&w=o)nde.
Juanma qué haces que no te has ido este find, está lloviendo???
juanma9413
10/05/2008, 17:49
Juanma qué haces que no te has ido este find, está lloviendo???
En este preciso momento no, pero ha llovido y va a llover más.
Salu2
juanma9413
10/05/2008, 17:50
Otro pozo.
Otro pozo.
Sí, es otro, este está en medio de algo.:toothy7:
¿Enmedio de un convento, por ejemplo?
¿Un cuartel de la Benemérita?
¿Tamos echando la siesta :tongue3: ?
No yomisma , hasta que no se me olvide el panzón de cuarteles....
¿Tamos echando la siesta :tongue3: ?
que va, esta tarde de taxista de niñ@s, aunque los ojos se me cierrran.
Vamos a situarl@ en el mapa y despues veremos que es.
¿Está en Andalucía?
Pos con lo que está callendo aquí y elfrio que hace en la calle, yo no salgo ni atá. Pa los ojos un café cargadito y unas pinzas de la ropa :toothy7:
Vamos a situarl@ en el mapa y despues veremos que es.
¿Está en Andalucía?
No está en Andalucía.
Pos con lo que está callendo aquí y elfrio que hace en la calle, yo no salgo ni atá. Pa los ojos un café cargadito y unas pinzas de la ropa :toothy7:
también ahí? aquí día estupendo, se equivocó el del tiempo.
Pero los tres niñ@s con sus compromisos, confirmación cumpleaños, merienda de comunión... desde las 5 la tarde p´a rriba y`p´abajo. y mi costillito con lumbago:pale:
Es que estoy un poco nostálgica.
En esta iglesia hice la Primera Comunión (hace poquitos años eh? :toothy7:)
Y en la de los Agustinos, que puese hace poco, me casé (hace menos años, claro :toothy7:)
Ves, entre foto y foto, vamos conociendo los sitios y nuestras historias.
Estoy de acuerdo contigo en que la Comunión la hiciste hace poquiiiiiisimos años, como los míos, faltaría más.:toothy7:
Pos yo estoy secando la ropa a "soplios" :tongue3: y el costillo :sleepy1: que ha trabajao de mañana y con un "poco" de suerte, mañana dobla turno :disgust:.
No me has dicho si podia ser un convento/monasterio :toothy7:.
¿Extremadura?
jajaja, no , no te lo he dicho.
No estamos en Extremadura.
Antes era una de las cosas que has dicho actualmente otro uso.
Más general, ¿de Madrid p'arriba o p'abajo?
Que se mejore el costillo y dale mimitos, si es que los commpromisos sociales de los crios de dejan.
Puede ser el convento de los capuchinos de Calenda que ahora es la casa de la cultura?
Más general, ¿de Madrid p'arriba o p'abajo?
Que se mejore el costillo y dale mimitos, si es que los commpromisos sociales de los crios de dejan.
Gracias, ahí hago lo que puedo, pobretico mío.Se lo acabo de decir y me ha dicho que te haga caso sin dudar.:)
De Madrid p´abajo
Puede ser el convento de los capuchinos de Calenda que ahora es la casa de la cultura?
Dónde está eso Ruteros?
Sí , es Castlla la Mancha
Ahora vamos con la provincia en concreto ¿Toledo?
Pos si queda por debajo de Madrid ¿Albacete?
No es Albacete, entonces qué es?
Ya hemos llegado, provincia de Cuenca
jope, pos no encuentro na, uff, has dicho que era un convento?
Busca, busca, que bien nos tuvistes buscando con el cuartel que no era un cuartel, que era una aduana....
Pero verás como este no es tan dificil.
Ah, se me olvidó, dije que antes fue un convento, ahora otra cosa.
Busca, busca, que bien nos tuvistes buscando con el cuartel que no era un cuartel, que era una aduana....
Pero verás como este no es tan dificil.
jajajajaaj, yo os dije que no era un cuartel, y os indiqué la Raya, que es zona fronteriza, mas claro.....
en fin voy a cenar y luego seguiré buscando
Eso, eso a coger energía que las busquedas cada vez necesitan más....
Sí, señora. De qué convento hablamos?
El antiguo convento de los Jesuitas?
IbnMarwan
11/05/2008, 02:24
Buenas noches.
Hospederia Real Casona la Beltraneja
IbnMarwan
11/05/2008, 02:31
CONVENTO DE LOS JESUITAS
http://perso.wanadoo.es/belmonte/imagen/1.jpgEl edificio se terminó en 1627 bajo los auspicios de doña Francisca de León. Quedan restos de él que se destinan a diversas utilidades. El patio está abierto, al haberse derrumbado los lados sur y oeste del recinto y forma una pequeña plaza pública. La iglesia fue convertida en cine.
IbnMarwan
11/05/2008, 02:32
Has acertado Jale.
Buenos días. efectivamente, te toca foto jale.
:wav::wav:
IbnMarwan
11/05/2008, 12:29
Buenos días Maribel. Tu tienes el carnet de campista internacional?... es que estaba leyendo eso en el foro, y a mi en Portugal, con ese carnet tengo descuentos en muchos campings.
Bueno pues como Maribel puso de Madrid "pabajo", yo pongo de Madrid "parriba"
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=5282&w=l (http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=5282&w=o)
Buenos días Maribel. Tu tienes el carnet de campista internacional?... es que estaba leyendo eso en el foro, y a mi en Portugal, con ese carnet tengo descuentos en muchos campings.
¿y donde sacaste ese carnet Ibn?
IbnMarwan
11/05/2008, 12:47
Hola Jale:
Eso pregunto yo, que donde se saca. Creo que tienes que estar asociado a un club campista que esté federado para que pueda dar esos carnets. Eso he deducido cuando he leído.
Está en la provincia de León? Es una iglesia Románica?
Si es una iglesia románica, pero no en León
Veo que ya estais en acción. No tengo ni idea de lo del carne, si os enterais de algo contadlo.
IbnMarwan
11/05/2008, 13:04
iglesia de Moarves
dónde esta eso? va a ser que no
IbnMarwan
11/05/2008, 13:07
Castilla León?
IbnMarwan
11/05/2008, 13:11
Palencia?
IbnMarwan
11/05/2008, 13:15
Valberzoso?
sí, está en la provincia de palencia
IbnMarwan
11/05/2008, 13:19
Bañosera?
IbnMarwan
11/05/2008, 13:21
Becerril del Carpio
IbnMarwan
11/05/2008, 13:24
Quintanilla de la Berzosa
IbnMarwan
11/05/2008, 13:33
Gama?
Pisón de Castrejon
biennnnnnnnnnnnnnnnnn, te toca
IbnMarwan
11/05/2008, 13:37
Joper pues no la tenía:
Eres terrible. Sabía que al final ganabas tu.
Románico Norte / Localidades / Fundación Sta. María la Real - Románico Palencia - Románico Burgos (http://www.romaniconorte.org/es/contenido/index.asp?idsec=20)
Iglesia de pison de castrejon ( palencia)
Iglesia de pison de castrejon ( palencia)
Maribel, que ya habías acertao en el post anteriorrrr!!!!!, tamos despistailla eh??
jajajaj, Me tenía loca que no encontraba el nombre de la Iglesia( por narices quería que fuera san o santa) y como tengo la mala costumbre de no actualizar, me repito,
IbnMarwan
11/05/2008, 14:09
Pues eso del carnet es verdad. A varios campings de Portugal que pregunté el precio con carnet de campista es mucho más barato, hay mucha diferencia. Habrá que apuntarse a algún club que esté federado.
A ver que fotito nos pone Maribel, miedo me está dando con el tiempo que está tardando.
Voy a salta mata.
Qué yhttp://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=5283&w=l (http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=5283&w=o) dónde?
Pues eso del carnet es verdad. A varios campings de Portugal que pregunté el precio con carnet de campista es mucho más barato, hay mucha diferencia. Habrá que apuntarse a algún club que esté federado.
A ver que fotito nos pone Maribel, miedo me está dando con el tiempo que está tardando.
Sólo para Portugal??
IbnMarwan
11/05/2008, 14:18
Monasterio?
Me tengo que ir pronto ya.
IbnMarwan
11/05/2008, 14:22
En Portugal desde luego que hacen buenos descuentos con el carnet. En otros sitios no pregunté. Es que este puente dudamos entre Sesimbra y Hervás. Por eso me informé de precios en Sesimbra, y hasta hablé por teléfono, y los descuentos eran buenos. Al final me decanté por el Camping las Cañadas que NO RECOMIENDO A NADIE, NI AL CAMPING LLENO DE FIJOS NI A LA CARA DURA DE SU DUEÑA. Mejor no acordarme, y por cierto, mañana mando la reclamación que le puse a la Conserjería de Turismo.
No es un monasterio.
haces bien en poner reclamción si no te han tratado como es debido.
IbnMarwan
11/05/2008, 14:37
Es un convento? Está en Andalucia?
No está en Andalucía y no es un convento.
Podemos estar en el maestrazgo
castillo de Loarre en Huesca?
Podemos estar en el maestrazgo
No pertenece al maestrazgo. Ruteros te hemos echado de menos.
castillo de Loarre en Huesca?
No es el catillo de Loarre, pero nos estamos acercando.
Ruteros acabo de leer lo de tu embarazo, qué alegría me da.No te sientes como en una nube???
Lo primero, felicitar a Ruteros
¡Enhorobuena a los futuros papas!
y ahora vamos a ver.
En una página me sale como Castillo Palacio de Lujan ubicado en La Aldea y en otra lo mismo pero parece ser que la aldea se llama Tierrantona :dontknow:.
y ahora vamos a ver.
En una página me sale como Castillo Palacio de Lujan ubicado en La Aldea y en otra lo mismo pero parece ser que la aldea se llama Tierrantona :dontknow:.
No es un Castillo,no es Luján( le falta una letra), no sé si Luján es otro pueblo y ,aunque lo que digo es una aldea, no se llama Tierrantona.
Así que especifica, porque te acercas.
Ya sabes que es una aldea. y que se parece mucho a o que has dicho
Luján es una ciudad de la provincia de Buenos Aires( Argentina)
pericoGR
12/05/2008, 00:26
Soy yomisma.
Es que estaba sin cenar y tenia hambre :toothy7:
22337 Alujan perteneciente al Valle de La Fueva, 15 habitantes
Te he puesto hasta el código postal, no diras.
http://www.lafueva.com/images/zoom/UTIKKX/thumbs/tn_casa_mur[1].jpg (http://javascript<b></b>:void(0))
Aldea del desaparecido municipio de Muro de Roda, Alujan es el único lugar junto a El Humo de Muro, que ha podido resistir la sangria demografica de la que ha sido victima la ladera del Castillo de Muro desde 1960 hasta finales del siglo XX.
Alujan es un lugar vivo que ha pasado del 3 habitantes en el año 2000 a 15 en cinco años después. Todas las casas, Carrera, Mariñosa, Mur y Tejedor, están habitadas y conjugan el respeto al pasado -las construcciones son de piedra y losa- con el presente. Entre las viviendas destaca casa Mur, conjunto fortificado con tres torres, sistemas defensivos, pinturas murales y capilla. Asimismo, conserva elementos propios de la economía autárquica que ha regido los destinos de sus habitantes desde el siglo XV, tales como masadería, algibe, trujar, presa de vino, bodegas, pilar de aceite, cocina aragonesa con cadiera y cuadras.
Eso es documentarse y lo demás es tontería.
Ya sabes, la próxima vez come algo:toothy7:
Sobre la casa Mur:
Elemento de dimensiones exageradas,
de aspecto rectangular, con torres salientes en las esquinas de la fachada y patio abierto interior. Las dos potentes torres rectangulares, unidas a una tercera circular en la esquina suroeste, representan los bloques subientes de la mansión.
La torre del noroeste es de mayor envergadura y monumentalidad. Tiene cuatro plantas, distinguidas las dos últimas por imposta. En la planta baja se sumerge el oratorio, fechado en 1588. Rasgan los muros aspilleras convencionales y ventana con banco lateral al este, como en Larrés, Ligüerre de Cinca... En la tercera planta abre originales ventanas y matacán. De la imposta intermedia afloran gárgolas,
ingrediente decorativo a la vez que funcional, caso único entre las torres oscenses.......
Yomisma te toca fotito( no quiero ni pensar la que vas a poner ahora que estás alimentada)
IbnMarwan
12/05/2008, 00:43
Anda anda que sorpresa! uno más a poner fotitos.
EHORABUENA RUTEROS. Os deseo lo mejor y que todo salga bien.
Ruteros, quiero darte la enhorabuena y que todo vaya de maravilla.
yomisma, tamos esperando...
Pero , qué sorpresa Ibn. y Marta , dónde habeis estados metidos??
IbnMarwan
12/05/2008, 00:58
Maribel, ya dije antes a eso de las 14 horas que me tenia que marchar. Y a donde? pues a donde va a ser, al trabajo. Yo no tengo días de fiesta. Eso de trabajar en un hotel tiene esas cosas.
Fijate que yo te hacía mirando dolmenes o haciendo fotitos.
IbnMarwan
12/05/2008, 01:04
jajajajajaja. Ganas tengo!!!!!! Esta tarde pensaba en eso, tengo ganas de montarme una excursión yo solito. A ver si consigo llegar a Vale dos Mogos, y Vale do María, que son unos Cromeleques que están entre Evora y Montemor o Novo. Si puedo me escapo el jueves o Viernes que libro.
Qué suerte!! eso lo malo que tiene Ceuta que no puedes coger el coche un día e irte a mirar sitios. Así que ya tengo mono de salir.
Yomiiiiiissssssmaaaaa, fotiiiito
IbnMarwan
12/05/2008, 01:20
Es verdad lo que dices. Es como una isla. Bueno, pero luego te desquitas, eh????? jajajaja.
Ya mismo me voy a la cama, que mañana entro a las 8 y he salido a las 11 de la noche, jajajaja.
Ruteros acabo de leer lo de tu embarazo, qué alegría me da.No te sientes como en una nube???
Pues si la verdad es que como de momento no me noto nada pues estoy un poco a la espera de ver los cambios pero estamos muy contentos.
Yomisma, Marta, Ibnmarwan muchisimas gracias por vuestras felicitaciones.
Pues si la verdad es que como de momento no me noto nada pues estoy un poco a la espera de ver los cambios pero estamos muy contentos.
Yomisma, Marta, Ibnmarwan muchisimas gracias por vuestras felicitaciones.
Disfrútalo, también es una época bonita , el tiempo pasará sin que te des cuenta y ya mismo empezarás a notar " cositas":blob5:
Yomisma crei que ya había pasado turno y estás tan tranquilita, mírala, ni se inmuta.:toothy7:
Perdón por el retrado, pero es que he etado toooooooooooooda la mañana de sufridora de las diversas administraciones :evil:
A ver que encuentro mientras llega el contrario.
Me autopenalizo por "tardona" y pongo dos fotitos.
¿Dónde estamos?
IbnMarwan
12/05/2008, 17:37
Castillo de la Yedra. En Cazorla, una vista desde el Balcon de Zabaleta.
IbnMarwan
12/05/2008, 17:41
Y buenas tardes a tod@s especiales para Ruteros.
IbnMarwan
12/05/2008, 17:48
Castillo de la Iruela.
IbnMarwan
12/05/2008, 17:49
Castillo de las Cuatro Esquinas.
¡Que nos gusta el Castillo de la Yedra! Un día de estos vamos a tener que poner alguna foto :toothy7:
IbnMarwan, no es ningún castillo de los que has dicho, además pregunto donde estamos no el nombre del castillo, claro que si además del nombre de la localidad, das el nombre del castillo, ya es de nota :toothy7:
IbnMarwan, no busques más castillos, que Bibilot va a cambiar la foto :toothy7:
IbnMarwan
12/05/2008, 18:01
Segura de la Sierra es donde está ese castillo.
La foto del balcón es el ayuntamiento
IbnMarwan
12/05/2008, 18:01
En la Sierra de Cazorla. Tu no has preguntado en que pueblo estamos, sino "¿donde estamos?.
En la Sierra de Cazorla. Tu no has preguntado en que pueblo estamos, sino "¿donde estamos?.
A las buenas tardes. Yo en Ceuta y tu? más cocretamente en mi casa.:toothy7:
ayyy qué liá me tenéis, es un castillo, un ayuntamiento, cazorla, Segura de Sierraaa???......................... me estoy estresandooooo ajajajjaa
Estamos en Segura de la Sierra ( Jaen), Yomisma ha puesto dos fotos una del castillo y otra del ayuntamiento.
IbnMarwan
12/05/2008, 18:21
Paso
"Oju, la que se ha liao" en un ratillo que he ido a recibir a las visitas :toothy7:.
IbnMarwan, perdona si no has entendido la pregunta, pero cuando se pregunta ¿Dónde estamos? la foto o fotos sirven de pista para buscar la localidad.
Cuando se quiere algo más específico, se pregunta por ejemplo ¿qué es y dónde está? o cosas parecidas.
Paso
Ibn. no te enfades:dontknow:, por fi, no seas extremeño :toothy7:
¿Tamos en Andalucía?
No estamos en Andalucía.
sargantana
12/05/2008, 18:50
Provincia de Teruel?
No a lo que habeis dicho.
Sargantana me alegro de leerte de nuevo, como ya sabes que nos gusta enterarnos de todo, dónde has estado este finde??
Ibn. no te enfades:dontknow:, por fi, no seas extremeño :toothy7:
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhh, que de todos es sabido que los extremeños no nos enfadamos :), pa refunfuñocillos los gallegos :flower:
juanma9413
12/05/2008, 19:33
Castellón????
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhh, que de todos es sabido que los extremeños no nos enfadamos :), pa refunfuñocillos los gallegos :flower:
:scratch:
No te enfades Jale..... :toothy7:pero que me dices de Cabezones???? aunque cabezones hay repartidos unos cuantos por toda España:D
No es Aragón, ni Extremadura, ni Castellón.
Hola Juanma, qué tal el domingo?
sargantana
12/05/2008, 19:41
Bibilot, este finde he estado en casa, tuve compromisos familiares ineludibles.
El finde que viene, Camping-Bungalows Altomira (http://www.campingaltomira.com), en Castellón.
¿Castilla-León?
¿Cabezones? esa palabra me suena, pero ahora no caigo en lo que significa :toothy7:, aunque creo recordar que en mi casa, contando al niño, había 3 :glasses11:
juanma9413
12/05/2008, 19:55
Dando una vueltecita por Ceuta......sin caravana claro, pero no quisimos molestar.
Salu2
Bibilot, este finde he estado en casa, tuve compromisos familiares ineludibles.
El finde que viene, Camping-Bungalows Altomira (http://www.campingaltomira.com), en Castellón.
Así me gusta, dando información hasta por anticipado.
:blob5:
Sargantana que buena pinta tiene ese camping.
¿Castilla-León?
¿Cabezones? esa palabra me suena, pero ahora no caigo en lo que significa :toothy7:, aunque creo recordar que en mi casa, contando al niño, había 3 :glasses11:
Qué reduciendo mapa , ehhh? No es Castilla-León.
Aquí hay unos cuantos también,:banghead::banghead: excluyéndome a mi claro ( espero que no lean esto último):toothy7:
juanma9413
12/05/2008, 20:09
Estuvo lloviendo amiga, no pudimos salir, para estar dentro de la caravana estoy dentro de casa. ¿Qué tal fue el "finde" de los caballas?
Sé, que por Valencia, pero no queríais molestar.
Salu2
Si es que tenia que haber empezado por el principio...
¿De Madrid p'arriba o p'abajo?
Dando una vueltecita por Ceuta......sin caravana claro, pero no quisimos molestar.
Salu2
No había leido este mensaje, si es que no doy a basto..
No se os ocurrirá hacer tal cosa. Sabes perfectamente que lo único que nos podría molestar es que hicierais eso " no molestar".
Estuvo lloviendo amiga, no pudimos salir, para estar dentro de la caravana estoy dentro de casa. ¿Qué tal fue el "finde" de los caballas?
Sé, que por Valencia, pero no queríais molestar.
Salu2
A nosotros no nos llovió, para más INRI, Jesús con lumbago , niños con compromisos sociales y yo de taxista.
Ojalá hubieramos estado en Valencia sin molestar.
Si es que tenia que haber empezado por el principio...
Alaaaaaa, a cortar por lo sano, tonterías las precisas.
Pues p´arriba. Salta la verja Almonteña.
¿Cataluña o nos vamos más al oeste?
"Me se" están acabando las comunidades y no vale salir de España :toothy7:.
Si además das alguna pistilla, pos mejor
¿La Rioja?
juanma9413
12/05/2008, 20:47
A nosotros no nos llovió, para más INRI, Jesús con lumbago , niños con compromisos sociales y yo de taxista.
Ojalá hubieramos estado en Valencia sin molestar.
Ojalá hubierais estado, pues sí. Los caballas nunca molestan en mi casa......esto para siempre amiga.
Salu2
PD: Espero os cureis de las epidemias.....lumbagos, comp...taxist....etc.
juanma9413
12/05/2008, 20:53
¿Zamora?
"Me se" están acabando las comunidades y no vale salir de España :toothy7:.
Si además das alguna pistilla, pos mejor
¿La Rioja?
No es la Rioja, colinda por algún lado, jajaja
Tiene una leyenda un poco macabra, relacionada con un hilo que se ha abierto pero en masculino
Ojalá hubierais estado, pues sí. Los caballas nunca molestan en mi casa......esto para siempre amiga.
Salu2
PD: Espero os cureis de las epidemias.....lumbagos, comp...taxist....etc.
jajajajaa.
Y muchas gracias, amigo mío.
¿Zamora?
No estamos en esa Comunidad.
Bargota en Navarra. 396 habitantes. Código postal 31229. Alcalde D. Gregorio García Mendaza.
Hoy si he merendao
Muy bien, te ha gustado la historia del brujo de Bargota??
Ay vá! voy retrasá jajjajajja
Ay vá! voy retrasá jajjajajja
Qué, jugando ya pa la foto antes de que la pongan???:toothy7:
Yomiiiiiiissssmaaa, otra vez desaparecida, o te han vuelto a secuesttrar?
Si, la leyenda me ha gustado. Habrá que visitar la Laguna de las Cañas, a ver si lo vemos :toothy7:
No estoy desaparecida, estoy preparando la comida de mañana que tengo que salir otra vez toda la mañana :(.
Para que no haya dudas ¿En qué pueblo estamos?
Jale no es Cantabría :toothy7:
Lo que se ve en la foto, si lo fué.
juanma9413
12/05/2008, 22:21
¿ De Madrid hacia arriba?
pericoGR
12/05/2008, 23:30
Tampoco es Asturias.
sargantana
12/05/2008, 23:58
Iglesia del pueblo abandonado de Jánovas, cerca de Ainsa?
Efectivamente Sargantana es Jánovas.
El pueblo, más que abandonado, fue desalojado para la construcción de un embalse, cuyo proyecto empezó por los años 50 ó 60, pero nunca llegó a construirse y los últimos vecino lo dejaron por los años 80. En el año 2001, creo, un informe definitivo de impacto medioambiental, acabó enterrando definitivamente la construcción del embalse y los vecinos y herederos, están tratando de recuperar sus propiedades, reconstruir lo que puedan y volver ha habitarlo.
Lo descubrimos por casulidad en lo que iba a ser un paseo mañanero y se convirtió en una excelente excursión para todo el día.
Os pongo unas fotitos más delcamino de acceso, el aspecto de una de sus calles y el magnífico nogal bajo el que improvisamos la comida.
sargantana
13/05/2008, 11:05
Yo estuve allí el verano pasado, es un sitio precioso, evocador, y da mucho que pensar.
sargantana
13/05/2008, 11:16
Ahí va una nueva propuesta:
(también fácil, creo)
Puede ser el Castro de Coaña? en Asturias
sargantana
13/05/2008, 12:16
Frío frío
sargantana
13/05/2008, 12:40
Negativo, no es Andalucía.
sargantana
13/05/2008, 12:54
Ruteros, sigue por ahí.
sargantana
13/05/2008, 13:06
No es Sagunto.
sargantana
13/05/2008, 13:40
No es Alzira.
Nos movemos en la provincia de Valencia?....
por la imagen , parece un pueblo abandonado y los arcos de la imagen hacen pensar en un recinto religioso ....vamos bien?
sargantana
13/05/2008, 13:49
Vamos MAL!!!
No es provincia de Valencia.
No es un pueblo abandonado.
No es un edificio religioso.
sargantana
13/05/2008, 13:52
(demasiadas pistas estoy dando...)
joerrrrrrrrrrrrrrr bueno......ha servido para descartar.....
pero sí son unas ruinas no????
me voy para alicante......
Yo creo que debe andar por Castellon
Interior o costa?
Puede ser el castillo de Ares?
sargantana
13/05/2008, 14:12
¿Castellón? ¿Estás seguro?
No es en la costa.
sargantana
13/05/2008, 14:12
No es el castillo de Ares.
(me lo estoy pasando en grande...)
Pues asi me gusta que te diviertas
entonces ya esta claro que es Alicante
Por la zona de Elche? o mas al norte
sargantana
13/05/2008, 14:28
jejeje
Más al norte.
Ruinas romanas de Miróbriga
perecompte
13/05/2008, 14:31
Bon dia, bon’ hora!
Si no me equivoca la perspectiva la respuesta es: La “Cava arquejada” de Agres, en la Serra de Mariola, en las montañas que hay entre las provincias de Alicante y Valencia.
Igual pensaba hacerlo “sargantana”, pero me adelanto y hago la explicación de la “falla”: las cavas eran pozos construidos en la cara norte de las montañas donde, después de una intensa nevada metían capas y capas de nieve, las iban prensando con herramientas adecuadas y cuando tenían un grosor de entre 40 cm. y un m. más o menos, extendían una capa de paja como material aislante, y vuelta a comenzar, hasta que llenaban la cava o se acaba la nieve. Cuando llegaba el verano las gentes de la montaña extraían esta nieve, convertida en bloques de hielo y la llevaban a las ciudades y pueblos costeros (Valencia,Gandía, Alicante, etc.) y allí se utilizaba para refrescar las bebidas y mantener frescos los alimentos. De esto viene una de las muchas cosas por las que se han hecho famosos los valencianos: los HELADOS y bebidas de verano- HORCHATA, AGUA DE CEBADA, etc-. Estas cavas cuando estaban en uso se mantenían cerradas. Los arcos (de ahí el nombre de ésta) eran los nervios de la bóveda que la cerraba por arriba, y que con el tiempo y el abandono de las autoridades responsables se ha ido deteriorando. Las montañas valencianas de norte a sur están cuajadas de estas cavas, desconozco si en el resto de España sucedía algo parecido. Muchas con distinto grado de conservación se pueden visitar siguiendo rutas de senderismo, especialmente en la Sierra de Aitana- Mariola (prov. Alicante), pero para mí la más espectacular es esta de Agres, merece la pena visitarla, así como el pueblo y su santuario que también son espectaculares por su amplazamiento.
Si ahora debía de poner fotos yo, cedo el turno porque no sé subirlas
sargantana
13/05/2008, 14:32
Negativo. No es un castillo.
sargantana
13/05/2008, 14:35
Perecompte, acertaste.
Me temo que eres de la zona, ¿no?
Aquí tenéis unos enlaces:
Parque natural de la Sierra de Mariola - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_de_Mariola)
Cava Arquejada - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Cava_Arquejada)
Les Fonts de Mariola (http://www.campingmariola.com)
Animate, no es complicado subir fotos.
Sólo hay que contestar con el botón "Ir a avanzado", y adjuntar la foto.
perecompte
13/05/2008, 14:40
Si soy de por aquí y de de por ahí!
Por cierto, no sabia si decirtelo, pero: Tete, la "sargantana" la tengo yo, tu tienes un "dragó".
Cómo conseguis poner los enlaces?. Yo lo he intentado alguna vez y me sale un "bunyol".
sargantana
13/05/2008, 14:46
Tu sargantana está un poco gordita...
La mía parece un dragó, pero es una caricatura de una sargantana pitiusa (de Eivissa).
Prueba a poner una foto, a ver ese "bunyol"...
Podeis explicarme lo de la sargantana? un "bunyol", es lo que me imagino?
perecompte
13/05/2008, 14:52
De pronto se ha hecho el silencio!
A mi de nano me eran más simpáticos los dragones (no lo digo por hacerte la pelota), los cazábamos para luego ponerlos cerca de algún sitio con insectos y ver como los cazaba en un santiamén. En cambio a las "sargantanas" las queríamos (y que no me lean los de sociedad protectora de animales) para que se les desprendiera la cola( mentira, se la arrancábamos) para observarla y coger la cola en movimieto, toda una experiencia en vivo de los reportajes de la 2.
sargantana
13/05/2008, 14:54
Sargantana = Lagartija
Bunyol = Buñuelo.
De pronto se ha hecho el silencio!
A mi de nano me eran más simpáticos los dragones (no lo digo por hacerte la pelota), los cazábamos para luego ponerlos cerca de algún sitio con insectos y ver como los cazaba en un santiamén. En cambio a las "sargantanas" las queríamos (y que no me lean los de sociedad protectora de animales) para que se les desprendiera la cola( mentira, se la arrancábamos) para observarla y coger la cola en movimieto, toda una experiencia en vivo de los reportajes de la 2.
Que sepas que soy de la protectora. Pon fotiiito y haré la vista gorda :toothy7:
perecompte
13/05/2008, 14:58
Si, claro que podemos y queremos.
Sargantana en castellano es Lagartija (en el pueblo de mi mujer-Castilla-La Mancha- dicen legaternas).
Y bunyol es buñuelo, pero cuando decimos que algo te ha salido como un bunyol (no lo traducimos, aunque estemos hablando en castellano) quiere decir que te ha salido con mal aspecto, que te ha salido mal, en una palabra. Si has visto la forma de un buñuelo te podrás hacer una idea, cada uno es diferente, abombados por un lado, finos por el otro.
Sargantana = Lagartija
Bunyol = Buñuelo.
Gracias, bunyol no era lo que me pensé( una m.....)
sargantana
13/05/2008, 14:58
De dónde eres, PereCompte?
No serás el constructor de la Lonja de Valencia, ¿verdad?
(yo te echo menos años...)
perecompte
13/05/2008, 15:01
Aprobado en Historia. Tu no sabes la de maravillas que hace la Medicina hoy en día.
Cómo pa poner fotos de Valencia, con tanto valenciano suelto por el hilo:toothy7:
Los valencianos cómo andais de parsimonia????PERICOMPTE FOTO!!!!!!!
sargantana
13/05/2008, 15:04
Como no te animas a poner foto, la pongo yo y me voy a comer.
Aquí está (y panorámica):
Perecomte sabes cómo hacerlo??
sargantana
13/05/2008, 15:07
Como el foro no permite fotos tan anchas, la pongo partida en dos:
Sargantana le toca a perecompte.
perecompte
13/05/2008, 15:15
Sargantana le toca a perecompte.
Perdonad, pero estaba escribiendo el mensaje y al enviarlo, me dice que no estoy autorizado y he de volver al iniciar la sesión.
Bibilot, ya he dicho antes que no sabía subir las fotos y que cedía el turno. Además he de irme a trabajar, y eso es sagrado. Me perdonais?
Te cedo el turno a ti, Bibilot
Por cierto tu nombre que significa?
qué pena??sales muy tarde??
es raro, todos estamos autorizados, habrás asado el tiempo.
Vete a modo avanzado y tira hacia abajo, le das a adjuntar archivos , examinas desde tu ordenador y adjuntas. Tienes que tener encuenta que si se pasa del tamaño tienes que reducirla antes ( 80 0 90 K), esa es una forma
También te puedes ir a la fila movil y marcar fotos, le das a subir fotos, y después buscas fotos para post, examinas , copias la foto y la pegas aquí en el post.
Vamos descartando.
sargantana
13/05/2008, 18:17
Para abajo, pero no mucho.
¿Alguna de las provincias a Castilla-La Mancha?
sargantana
13/05/2008, 18:31
Negativo
sargantana
13/05/2008, 18:41
Niet
sargantana
13/05/2008, 18:46
Por eliminación...
Sí, comunidad valenciana
sargantana
13/05/2008, 20:10
Nos vamos acercando.
IbnMarwan
13/05/2008, 20:30
Pou de neu (Agres) y montcabrer (Cocentaina).
IbnMarwan
13/05/2008, 20:33
Pozo de nieve en Agrés cerca de Cocentaina.
http://byfiles.storage.live.com/y1pD5lwzctf3gQm_WZw5pnf-2IpcykU-byt1wOorJATaeipE0y9Qc_kIIyTevMN4tMCWp2FxYXX5Ro
sargantana
13/05/2008, 20:36
IbnMarwan, eso ya está acertado. Y efectivamente es la Cava Gran de Agres.
Ahora estamos con otras fotos.
¡Que espesa estoy eta tarde, madre mia! :tard:
Por de dir algo, ruina del Castillo de Alpuente
sargantana
13/05/2008, 20:42
Negativo: ni Alpuente, ni castillo.
IbnMarwan
13/05/2008, 20:46
Vaya, no me di cuenta. Para una que no me quitan.
IbnMarwan
13/05/2008, 20:53
Supongo que es un castro. NO?
sargantana
13/05/2008, 20:55
mmm
Define castro.
Si te refieres estrictamente a castro romano, no.
IbnMarwan
13/05/2008, 21:00
Que yo sepa los castros son Celtas. No se, si me equivoco o no. Pero vamos no conozco otros.
sargantana
13/05/2008, 21:02
Que yo sepa los castros son Celtas. No se, si me equivoco o no. Pero vamos no conozco otros.
Según la RAE:
castro.
(Del lat. castrum).
1. m. Poblado fortificado en la Iberia romana.
2. m. Juego que usan los muchachos, dirigiendo unas piedras por unas rayas, dispuestas al modo de un ejército acampado.
3. m. Ast. Restos de poblados prerromanos.
4. m. Gal. Altura donde hay vestigios de fortificaciones antiguas.
5. m. Gal. Peñasco que avanza de la costa hacia el mar, o que sobresale aislado en este y próximo a aquella.
6. m. ant. Real o sitio donde estaba acampado y fortificado un ejército.
IbnMarwan
13/05/2008, 21:04
Pensaba que los Castros eran solo Celtas o poblados prerromanos. Como solo conozco el Castrejón Capote en Higuera la Real.
No soy experto en el tema, ni historiador tampoco.
IbnMarwan
13/05/2008, 21:13
MIS RUTAS MEGALITICAS-ENTRE DOLMENES Y PAISAJES EXTREMEOS-Rutas por Badajoz (http://dolmen.es.iespana.es/capote.htm)
sargantana
13/05/2008, 21:16
Buen enlace, monumentos megalíticos prehistóricos muy interesantes.
IbnMarwan
13/05/2008, 21:23
Es mi página web. Y en todos esos sitios he estado yo. Si te apuntas para este jueves o viernes, voy a ver unos Cromeleques en Evora, a ver si los encuentro, porque ya fui una vez y me vine de vacío.
sargantana
13/05/2008, 21:27
Creo que me pilla un poco lejos...
A lo que vamos, una pista: siglo V a.c.
sargantana
13/05/2008, 21:28
Os dejo, mañana sigo.