Ver la versión completa : Os propongo un jueguecito
No sé si es para alagarme a mí, valga la redundancia, o para provocar a tu ahijado. Te advierto que puede entrarte al trapo como un elfante en estampida. Ya sabes que es mencionar la palabra jamones y de Teruel....
"
"Hombre de la mala fe", cómo lo dudas???:toothy7:
Ahora en cuanto a provocar a mi ahijado, a ver si es verdad, y se manifiesta. Pero no soy yo la que lo provoca si no tu con tus gustos :toothy7:
No encuentro la kedada de los Caños. Era por Cádiz?
Sí, es la de la inaguración del camping de San José.
Acabo de envíar un mensaje con cita, y no ha salido!
Por cierto, llevais un rato mudas. Qué os pasa?
Organizando y te aseguro que no estaba muda, pregúntale a mis niños:toothy7:
Que mala que eres :evil:, poniendo los dientes largos a los que no podemos salir por trabajo :cry:.
Por aquí (Granada y sus alrededores) hasta ahora, no hemos tenido desabastecimiento, por lo menos por donde yo me muevo.... por la parte de Cádiz, no lo sé.
No sé yo si podrás vivir sin él :toothy7: , de todas formas que te lo pases "cañón"
No te preocupes, yo no tengo más remedio que hacer ese esfuerzo, además nos vamos tempranito porque mañana es fiesta a quí, fíjate, encima.:toothy7:
Por si acaso , me llevo preparadas cosas, primero pa no cocinar( porque allí se comparte comida) y segundo por si no hay de na ( aunque no lo creo).
Gracias Yomisma. Me acordaré de vosotr@s y me tomaré algunas cañitas con tapitas a vuestra salud.
Intentaré pasar el mono con playita, piscinita, tumbaito, cañitas, charlitas, risitas..... :toothy7:
Ahora, al lio, que con suerte, tengo una hora para daros pistas (claro si la foto dura tanto :toothy7:)
¿Dónde estamos?
sé que lo he visto, pero dónde??
Por cierto ¿lo habeis probado?
no lo he hecho, pero lo voy a hacer, porque me paso el día borrando msj.
Os dejo, Hasta luego,
hasta luego
Hasta mañana, que luego me coge el relevo el costillo :toothy7:
Hasta mañana. No ´sé si me conectaré desde allí, el porta. desde luego me lo tengo que llevar tengo que hacer unas cosillas, si no , que tengas un buen finde.
No te preocupes, yo no tengo más remedio que hacer ese esfuerzo, además nos vamos tempranito porque mañana es fiesta a quí, fíjate, encima.:toothy7:
Por si acaso , me llevo preparadas cosas, primero pa no cocinar( porque allí se comparte comida) y segundo por si no hay de na ( aunque no lo creo).
Gracias Yomisma. Me acordaré de vosotr@s y me tomaré algunas cañitas con tapitas a vuestra salud.
Intentaré pasar el mono con playita, piscinita, tumbaito, cañitas, charlitas, risitas..... :toothy7:
Ten cuidado con los esfuerzos, que no son buenos pa la salud:toothy7:.
Yo tambien suelo llevar casi todo preparado, solo pa calentar o cocer la pasta.. vamos pa trabajar lo justo... . Las tapitas que te tomes a mi salud ya sabes, con colesterol que lo tengo bajo :tongue3:
¿De Madrid p'arriba o p'abajo? :toothy7:
De Madrid p'arriba
Bibliot que lo paseis muy bien
En Septiembre tengo intencion de pasar 10 dias por Cadiz, no se si en Caños de Meca o en Conil (cala del aceite), asique toma nota de todo y luego me dices donde comer y que camping es bueno y que tal las playas....
qué lo paséis fenomenal bibilot, saluda de mi parte a Mafalda, a Joel David, a kiko, a cheroky, Lidia, Almag, Almogavar, Palambre, Sahara, Peter, Xerez, Simpiquetas, a tu señor esposo,a Loren, a tos los del corrá que vayan, a todos los que no conozco.... buen viaje y mucho cuidadito con la carretera.:cheers:
lalunita
12/06/2008, 22:43
buenas noches a todos!! qtal?
lalunita
12/06/2008, 22:44
estamos en burgos?
lalunita
12/06/2008, 22:52
no hay nadie??
Toy y no toy :toothy7:, que el lechugino del costillo no cambia la sesión a no ser que vaya a intervenir en algún hilo...
No es Castilla-León
lalunita
12/06/2008, 23:20
me piro. ta mañanaaaa
Ten cuidado con los esfuerzos, que no son buenos pa la salud:toothy7:.
Yo tambien suelo llevar casi todo preparado, solo pa calentar o cocer la pasta.. vamos pa trabajar lo justo... . Las tapitas que te tomes a mi salud ya sabes, con colesterol que lo tengo bajo :tongue3:
jajaja, procuraré hacer los bajomínimos.
a mi me pasa lo mismo con el colesterol, así que tomaré pa las dos:toothy7:
Bibliot que lo paseis muy bien
En Septiembre tengo intencion de pasar 10 dias por Cadiz, no se si en Caños de Meca o en Conil (cala del aceite), asique toma nota de todo y luego me dices donde comer y que camping es bueno y que tal las playas....
Gracias, te diremos . Conil, por lo pronto, tiene un chiringuito en la palya que se come y se está estupendo, incluso al atardecer.las palyas de allí son buenísimas. Un besote.
qué lo paséis fenomenal bibilot, saluda de mi parte a Mafalda, a Joel David, a kiko, a cheroky, Lidia, Almag, Almogavar, Palambre, Sahara, Peter, Xerez, Simpiquetas, a tu señor esposo,a Loren, a tos los del corrá que vayan, a todos los que no conozco.... buen viaje y mucho cuidadito con la carretera.:cheers:
Muchas gracias Jale, pero si te los conoces a casitodos !!! los saludaré de tu parte. Tendremos cuiado, lo mismo digo, no sé si os moveis. un besote, qué pena que no hayas podido ir.
buenas noches a todos!! qtal?
Buenas noches, lalunita.
puede ser en la Rioja Alavesa, en Labastida, Igleisa de Nuestra Señora de la Asunción?
Santo Domingo de la Calzada
IbnMarwan
13/06/2008, 13:29
Buenos días.
Fuenmayor?
¡Hombre, el niño perdido y hallado en el "jueguecillo" :toothy7:! Me alegro de volver a leerte por estos lares :)
Buenos días IbnMarwan, no es Fuenmayor tampoco es, pero estamos enesa comarca.
IbnMarwan
13/06/2008, 13:49
Saludos a tod@s.
Nos veremos. Tengo irme.
Iglesia de San Martin en Cenicero
El incendio de 1834 y la reforma de 1965 modificaron el interior de la iglesia de San Martín, viendo hoy el retablo mayor hecho en hormigón por Julián Gil según trazas de Gerardo Cuadra, uno del S. XVII y tres del XVIII.
El gran conjunto de retablos que albergó la iglesia pertenece al SXVII y fueron obra del escultor Juan Bascardo y el ensamblador Lope de Mendieta. En 1694 se contrata un nuevo retablo a Juan de Helguero, pero de estos dos retablos no ha quedado nada.
http://www.cenicero.org/typo3temp/pics/92ad829d00.jpgIglesia de San Martín.
Con el conjunto realizado solo podemos relacionar el actual retablo de las Ánimas, con una imagen de la Virgen del Carmen posterior. Los otros altares son de Vera Cruz, Ntra. Sra. Del Rosario, el de Ecce Homo, el de los Dolores, el de Sta. Daría, S. Cástor y S. Liberato , el de S. Felipe y Santiago y el de Sta. Ana.
Existe cuatro retablos rococós de mediados del S. XVIII uno de la Dolorosa, una virgen de vestir. De similar estructura y policromía es el de S. José que le da nombre una talla del SXVIII.
El interior de la iglesia se completa con el órgano.
En la Iglesia de San Martín está el órgano Instrumento construido en el año 1856 por la firma de organeros Merklin-Schutze y Cía (París-Bruselas).
D. Salustiano de Olózaga, ministro embajador de España en París, gestionó la compra del órgano contribuyendo también al pago del órgano.
"CONSTRUIDO BAJO LA DIRECCIÓN DE DON SEBASTIAN DE YRADIER , NATURAL DE LA VILLA DE LANCIEGO PROVINCIA DE LA RIOXA ORGANISTA QUE FUE DE LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL DE LA CIUDAD DE VITORIA Y DE LA DE SAN JUAN DE LA VILLA DE SALVATIERRA PROFESOR DEL CONSERVATORIO DE LA REINA DE ESPAÑA, MAESTRO DE CANTO DE LA EMPERATRIZ DE LOS FRANCESES Y CABALLERO DE LA REAL Y DISTINGUIDA ORDEN DE CARLOS III"
FUENTE DOCUMENTAL
La Iglesia San Martín, pertenece al Obispado de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. El Párroco, Don Ernesto Ruiz, atiende la Ermita de Nuestra Señora del Valle y la capilla del Asilo.
Horario de Misas: Laborables a 19,30 y festivos a 9 H. Y a 12 H.
La Casa Parroquial se encuentra en la calle Los Urbanos N.º 1, de la localidad.
Tfno: 941 45 41 79
Teneis el horario de misas y teléfono de la parroquia,¿qué más quereis?:toothy7:
Ruteros te toca fotito.
perecompte
13/06/2008, 17:14
Madrid.
lalunita
13/06/2008, 19:42
buenas tardeees!!
és mudejar?
perecompte
13/06/2008, 20:21
Me hubiera gustado que los participantes fueran más; también como el posante no da señales...
Aún conociendo el edificio, sabía que está en Madrid, me ha resultado laborioso encontrarlo.
Se trata de las Escuelas Aguirre, construidas en 1886, sitas en la calle de Alcalá , núm 62 de Madrid. Su estilo es neo-mudéjar. La torre tiene un remate metálico propio de la época de la revolución industrial (Tour Eiffel, Palacio de Cristal de Madrid, de Londres, etc.)
Escuelas Aguirre.- Calle de Alcalá, 62.
Las Escuelas Aguirre surgen como iniciativa de don Lúcas Aguirre y Juárez, filántropo conquense. A su muerte, legó gran parte de su fortuna para el sostenimiento de establecimientos educativos, y como resultado de este legado, se construyeron las Escuelas Aguirre de Madrid sobre unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento en la calle Alcalá, muy cerca de la antigua Plaza de Toros.
Su construcción se debe a un proyecto del arquitecto Emilio Rodríguez Ayuso, quien lo concibió como un edificio de dos plantas capaz de albergar espacios educativos de una gran innovación para la época, como gimnasio, biblioteca, museo escolar, patio de recreo, sala de música, e incluso un observatorio meteorológico que se situaría en la torre del edificio. Su estilo es netamente neomudejar, utilizando el ladrillo como elemento estructural y compositivo.
La primera piedra fue colocada en 1881 por el albacea del señor Aguirre, Manuel María José de Galdó, y el 18 de Octubre de 1886 era inaugurado, comenzando a funcionar al día siguiente con dos clases de párvulos.
En 1911, pasaron a depender directamente del Ayuntamiento, por lo que hoy en día, trasladadas las Escuelas Aguirre a la calle Pío Baroja, el antiguo edificio alberga la Sección de Estadística del Ayuntamiento de Madrid.
http://www.juancato.com/madrid/teatros/aguirre.jpeg
lalunita
13/06/2008, 20:25
genial perecompte
perecompte
13/06/2008, 20:46
Gracias, gracias.
El último empujón me lo has dado tú al preguntar si era mudéjar. Yo estaba obcecado con el remate, con el ladrillo de los muros. No encontraba nada. Ha sido poner neo- y ha salido en seguida. Por estos años en España se desató la fiebre historicista, tanto en arquitectura como en pintura como... era el recuelo del romanticismo europeo, así hubo edificios neo-mudéjares, neo-árabes y un sin fín de neos....
Como compensación (o como castigo, tru dirás?) te cedo el honor de buscar y poner foto. Debo de salir ahora mismo y no sé cuando podré ponerme a contestar.
Gracias y disculpad.
perecompte
13/06/2008, 20:50
No puedo esperar a que aceptes. Me he de ir ya mismo.
Lalunita te toca FOTO
Adeu
Muy bien perecompte son las Escuelas Aguirre que actualmente acogen la casa Arabe.
Estan enfrente del Retiro en el cruce de las Caslle o'donell y Alcala.
lalunita
13/06/2008, 21:14
me toca a mi poner foto???
lalunita
13/06/2008, 21:17
ok. ahí va la fotoo.
¿Que es y donde está?
No vale esto q he puestooo (q salia la pag web)
lalunita
13/06/2008, 21:19
ahí va la foto..
Que es y donde está?
Catedral de Burgo de Osma
lalunita
13/06/2008, 21:21
madrid parriba..
lalunita
13/06/2008, 21:22
jajaja ruteroooooos eres una crack!!!
Es inconfundible si has estado alguna vez alli en esa plaza sentada tomandote un cafe y admirandola
lalunita
13/06/2008, 21:22
ale te toca foto.. jué q rápido.. jejeje
lalunita
13/06/2008, 21:23
no nunca he estado yo. Mis padres tienen unos amigos allí y ellos si han ido a la matanza del cerdo muchas veces.. pero yo nunca..
A donde conduce esta puerta y ¿donde esta?
no nunca he estado yo. Mis padres tienen unos amigos allí y ellos si han ido a la matanza del cerdo muchas veces.. pero yo nunca..
Pues ya sabes te toca rutita por Soria y Burgos que tiene muchisimo que ver y es precioso nunca deja de sorprenderme
(Calatañazor, Burgo de Osma, Laguna Negra, Cañon Rio Lobos, Covarrubias, Santo Domingo de Silos, Lerma...)
Por cierto La lunita ¿de donde eres? es que en tu avatar no lo pone
lalunita
13/06/2008, 21:44
de el baix llobregat.
laguna negra?? es dond está el internado?? jeje
Si yo creo que si que debe estar por ahi, mira que esta emocionante esa serie aunque ultimamente lo estan queriendo alargar demasiado y ya empiezo a cansarme como no resuelvan ya el misterio...
Jo que suerte ser de Catalunya es uno de mis sitios favoritos.
lalunita
13/06/2008, 21:50
si. hay sitios muy bonitos.
Jo que suerte ser de Catalunya es uno de mis sitios favoritos.
Buenas noches. Esto no tiene nada que ver con el juego, pero a ver si alguna me da un remedio.
Llevo toda la tarde con un dolor de cabeza de aupa :sad4:, lo único que no he probado todavia es a cortarmela :tard:, pero no es plan :tongue3:.
¿Alguna sugerencia?
lalunita
13/06/2008, 22:57
a mi me va genial el Ibuprofeno
lalunita
13/06/2008, 22:58
si ya lo has probado..intenta hacerte un masaje en la cabeza...solo con los dedos y apretando.. a mi eso tb me alivia.. sino le digo a mi costillo que me lo haga...
lalunita
13/06/2008, 22:59
es una iglesia?
lalunita
13/06/2008, 23:01
por lo que veo.. tiene un escudo..entonces no es una iglesia..
debe ser un ayuntamiento..
lalunita
13/06/2008, 23:02
aunque no tiene banderas...
lalunita
13/06/2008, 23:10
españa parriba?
lalunita
13/06/2008, 23:11
digo..madrid parriba?? jajajaja
lalunita
13/06/2008, 23:16
hola? no hay nadie?
lalunita
13/06/2008, 23:23
bueno.. me voy.. tamañana
ni madrid pa arriba ni madrid pa abajo....
no es una iglesia, ni un ayuntamiento.
Era otra cosa pero ahora lo utiliza el ayuntamiento para otra cosa mas ludica
Os pongo una foto del interior.
ni madrid pa arriba ni madrid pa abajo....
no es una iglesia, ni un ayuntamiento.
Era otra cosa pero ahora lo utiliza el ayuntamiento para otra cosa mas ludica
Os pongo una foto del interior.
jejejeje vaya pista.... pues nos quedamos en MAdrid , no???
Centro cultural Conde Duque MADRID HISTÓRICO - Enciclopedia (http://www.madridhistorico.com/seccion7_enciclopedia/index_enciclopedia.php?id=C&idinformacion=204&pag=7)
Pongo foto, que me tengo que ir dentro de un rato...ésta cre que es facil....y par que no digais que no pongo pistas....Madrid parriba!
jo... yo me lo guiso, yo me lo como.
Ruetros, como te aprovechaste ayer con Burgo de Osma que no anmdaba por aqui revoloteando...
Desfiladero de la yecla al lado de Santo Domingo de Silos
Si es verdad que me despache con Burgo de Osma era muuu facilita es que la zona de tu pueblo me encanta y claro por eso tambien he estado en el desfiladero de la yecla
Este es mi marido con mi perro pasando por el desfiladero:bounce:
jajajaj sabia que la acertarías.... pero que sepas que la proxima....no será de esa zona!!!
Bueno ahora me voy pero os dejo pueta una facilita
¿que es y donde esta?
perecompte
15/06/2008, 13:25
Hola!
Sólo es para subir el hilo. Se nota que casi todos estamos deobligaciones fuera de casa.
Está en el valle del Duero?
no perecompte no es el valle del Duero.
Esque se nota que por fin hace buen tiempo y que han abierto las piscinas y que por las noches en las terracitas se esta genial tomando algo.
Venga va de Madrid pa arriba
lalunita
15/06/2008, 21:07
bona tarda!! Es un monasterio??
perecompte
15/06/2008, 21:52
HOLA Lalunita, parece que somos los únicos que estamos ahora en linea. Ruteros no está. así que tendremos que esperar a su incorporación o la de otros para darle viveza a esto.
Saludos.
Si lalunita es un monasterio.
perecompte
15/06/2008, 22:24
Es castilla-leon?
perecompte
15/06/2008, 23:00
Ruteroooooooos. Contestaaaaaaaaa
Date prisa que he visto que Bibilot ha entrado en línea.
Buenas noches, efectivamente ya estoy aquí, con energias renovadas. un saludo a tod@s
lalunita
15/06/2008, 23:15
buenas.. ya estoy por aquí.. así que es un monasterio.. pero de donde?? jejje
Aragón?
lalunita
15/06/2008, 23:16
monasterio de san pere de rodas?
lalunita
15/06/2008, 23:27
no hay nadie??
perecompte
15/06/2008, 23:29
Ya está la web haciéndome cosas raras (ya lo hacía antes de conectarte tu, Bibilot). Dejo la página abierta y, cuando la actualizo, vuelve a pedirme el nick y la contraseña.
Qué tal Bibilot la kedada de los Caños?
Ruteos no contesta si esta en Castilla-León
lalunita
15/06/2008, 23:34
ruterooooooooos
lalunita
15/06/2008, 23:52
bueno yo me piro. tamañana
Ruteroooooooos. Contestaaaaaaaaa
Date prisa que he visto que Bibilot ha entrado en línea.
Será posible, en lugar de darme la bienvenida, avisa como si fuera el coco:cry:
Ya está la web haciéndome cosas raras (ya lo hacía antes de conectarte tu, Bibilot). Dejo la página abierta y, cuando la actualizo, vuelve a pedirme el nick y la contraseña.
Qué tal Bibilot la kedada de los Caños?
Ruteos no contesta si esta en Castilla-León
La kdd.muy bien, muy corta, ya me hubiera gustado estar más días.
Hola perdon es que no me funcionaba internet.
No es Castilla Leon, ni Aragon ni el monasterio de San pere de Rodas
Bibliot BIENVENIDA ¿que tal lo habeis pasado?
Hola perdon es que no me funcionaba internet.
No es Castilla Leon, ni Aragon ni el monasterio de San pere de Rodas
Bibliot BIENVENIDA ¿que tal lo habeis pasado?
Gracias Ruteros. Lo hemos pasado muy bien, lástima que para nosotros entre ir y venir se nos va un montón de tiempo.
El camping está muy bien, no sé cómo estará más adelante en pleno julio o agosto. Todo cesped, mucha sombra, servicios muy limpios estábamos los de la kdd y poco más, la piscina bastante bien. Para ir a la playa en coche a salto de piedra, pa ir andando te puede dar algo con la caló.
No pusieron un tirador de cervezas casi al laito nuestro y te puedes imaginar con lo fresquita que estaba:king:
ya me extrañaba que no hubieras aparecido a estas horas.
Como veo que estais un poquito desorientados os pongo foto desde otro angulo a ver si se os enciende la chispa. :bounce:
Vamos a ir descartando, Barcelona?
Si es Gerona venga que ya casi lo tienes
Sant Feliu de Guíxols
(Santa Cristina d'Aro, Baix Empordà
Antiguo monasterio benedictino, situado en el condado de Peratallada, documentando desde el año 968. Ramon Berenguer III lo cedió en el año 1117 al monasterio de la Grasa de Narbona. Esto comportó una época de fuertes convulsiones, hasta que se recuperó la independencia. Entre 1181 y 1203 los abades concedieron beneficios a las personas que se establecieron alrededor del monasterio y recibieron la autorización de Pere I para construir una fortificación
El monasterio conserva restos arqueológicos del siglo V. El elemento más importante que nos ha llegado es la iglesia abacial. Se construyó en el siglo XI, pero fue reformado prácticamente en su totalidad en época gótica. Tiene una sola nave con un crucero dónde se abren tres ábsides, el central más grande que los laterales. De estilo románico se ha conservado el primer tramo de la nave, cubierto con bóveda de cañón y el muro oeste. Este está decorado con lesenas lombardas. Los arcos ciegos, que seguramente había entre ellas, no se han conservado. La ventana en forma de cruz es de factura moderna.
A ambos lados de la fachada se levantan dos torres, que protegían el acceso al templo.
http://www.artmedieval.net/images/imageC2692.jpg (http://www.artmedieval.net/images/imageC2692.jpg)
Sant Feliu de Guíxols (http://www.artmedieval.net/castella/sant%20feliu%20guixols.htm)
Os pongo foto, ya que he encontardo la misma
Perdón qué es y dónde está
juanma9413
16/06/2008, 17:11
Os pongo foto, ya que he encontardo la misma
Bibi......por favor, mándame un privado y me comentas como poneis las fotos así.
Gracias anticipadas.
salu2
lalunita
16/06/2008, 17:53
buenas tardes.. andalucia?
Buenas tardes, no es andalucía
Bibi......por favor, mándame un privado y me comentas como poneis las fotos así.
Gracias anticipadas.
salu2
Te lo pongo aquí, le das a enviar pero en modo avanzado, abajo administrador archivos adjuntos, cliqueas, aprece examinar ( coge foto e tu pc) adjuntas, no verás la imagen, si la quieres ver y comprobar, dale a vista preliminar.
Si no sale, coméntamelo
juanma9413
16/06/2008, 18:14
A ver................voilà.
Gracias bibi
IbnMarwan
16/06/2008, 18:33
Buenas tardes:
Quiero decir que no estoy enfadado con nadie y menos con mi madrina Maribel. A veces no juego porque no puedo, porque veo que quien tiene que contestar no está, porque la foto no me dice nada y no se por donde buscar... Pero que no me he enfadado, ni me ha sentado mal ningún comentario.
Disculparme la ausencia, y en cuanto pueda participaré, eso seguro, además que me lo paso genial y creo que las personas que participamos y que van llegando nuevas son guays y merece la pena estar con ellos y con sus comentarios.
! Que viva el jueguecito ! y todavía más mi madrina que me defiende siempre.
A ver................voilà.
Gracias bibi
quién es????
Buenas tardes:
Quiero decir que no estoy enfadado con nadie y menos con mi madrina Maribel. A veces no juego porque no puedo, porque veo que quien tiene que contestar no está, porque la foto no me dice nada y no se por donde buscar... Pero que no me he enfadado, ni me ha sentado mal ningún comentario.
Disculparme la ausencia, y en cuanto pueda participaré, eso seguro, además que me lo paso genial y creo que las personas que participamos y que van llegando nuevas son guays y merece la pena estar con ellos y con sus comentarios.
! Que viva el jueguecito ! y todavía más mi madrina que me defiende siempre.
Gracias, Ibn, para algo estamos las madrinas. Pero como dejes de jugar, no voy a tener más remedio que regañarte:toothy7:
Aragon? Es un palacio?
No estamos en Aragón, eso que estás viendo es algo que se conserva de un palacio, pero, en realidad, "el monumento "es otro
IbnMarwan
16/06/2008, 19:05
http://cprcalat.educa.aragon.es/jornadas2004/PISTAS.pdf
No sabia yo que Bibi tenia una "denominación de origen mudejar", joperrrrrrrrrrrrr que categoría.
juanma9413
16/06/2008, 19:10
quién es????
Lo más parecido a shin-chan...................me hizo mucha gracia cuando lo ví.
Salu2
juanma9413
16/06/2008, 19:15
IbnMarwan (http://snap3.uas.mx/RECURSO1/Diapositivas/HISTORIA%20DEL%20ARTE/HISTORIA%20DEL%20ARTE%20MUNDIAL/241.Mezquita%20de%20Ibn%20Tulum.jpg)
Salu2
http://cprcalat.educa.aragon.es/jornadas2004/PISTAS.pdf
No sabia yo que Bibi tenia una "denominación de origen mudejar", joperrrrrrrrrrrrr que categoría.
jajajaja, lo mío es el juego pero con categoría:toothy7:
Además va de lo mismo, jajaj
Lo más parecido a shin-chan...................me hizo mucha gracia cuando lo ví.
Salu2,
si que se parece, incrible el parecido.
IbnMarwan (http://snap3.uas.mx/RECURSO1/Diapositivas/HISTORIA%20DEL%20ARTE/HISTORIA%20DEL%20ARTE%20MUNDIAL/241.Mezquita%20de%20Ibn%20Tulum.jpg)
Salu2
Esa es la mezquita de Ibn Tulum en el Cairo, no?
Buenas tardes a tod@s.
¡Como se ha notado el buen tiempo este fín de semana! Sólo me he tenido que leer tres o cuatro páginas :toothy7:.
Vamos a poner un poquito de orden :toothy7: ¿Madrid p'arriba o p'abajo?
Buenas tardes, yomisma te estaba echando de menos. Sí , a mi me ha pasadoi lo mismo, menos mal, poquitas páginas.
Estamos p´ arriba
perecompte
16/06/2008, 20:53
MI NO ENTENDER NA DE NA!!!! Me deben de faltar "páginas"Por más que actualizo salen las mismas.
La foto no la ponía Doña Bibilot? (con denominación de origen como los jamones de Teruel)
Estamos p´ arriba
¡Uy, que malamente estoy! Te iba a :argue: por no contestar a la pregunta, no lo había visto :pale:.
¿Castilla-León?
¡Uy, que malamente estoy! Te iba a :argue: por no contestar a la pregunta, no lo había visto :pale:.
¿Castilla-León?
Pero, si he sido rápidiiiiiisima!!!. Muy bien Yomisma, ya tienes la Comunidad.
perecompte
16/06/2008, 20:57
Logroño? iba a hacer la misma pregunta que Yomisma
perecompte
16/06/2008, 21:00
Segovia?
perecompte
16/06/2008, 21:00
Valladolid?
perecompte
16/06/2008, 21:01
EH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que perecompte existe
MI NO ENTENDER NA DE NA!!!! Me deben de faltar "páginas"Por más que actualizo salen las mismas.
La foto no la ponía Doña Bibilot? (con denominación de origen como los jamones de Teruel)
Tinees que leer el enlace de Juanma ( IbnMarwan)
Te equivocas, mi denominación de origen es única y si fuera posible hacer que hacer una comparación la haría con el cava o el caviar.:toothy7:
Logroño? iba a hacer la misma pregunta que Yomisma
No,
Segovia?
Tampoco, venga bombardeo, después hablarás de triángulación.
juanma9413
16/06/2008, 21:05
Pues sí, eres internacional bibi, aciertas hasta las extranjeras :D:D:D
O daijini
Valladolid?
Alguna tenía que ser:toothy7:
EH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que perecompte existe
Como el jamón de Teruel????:toothy7:
perecompte
16/06/2008, 21:07
Tinees que leer el enlace de Juanma ( IbnMarwan)
Te equivocas, mi denominación de origen es única y si fuera posible hacer que hacer una comparación la haría con el cava o el caviar.:toothy7:
Definitivamente Vd. no conoce el jamón de Teruel (estoy pensando que, si no aparece por aquí no debería "guardarle ausencias", a tu ahijado , digo))
perecompte
16/06/2008, 21:09
Como el jamón de Teruel????:toothy7:
Usa una voz más baja, que si no aparecera cual elefante en una cacharrería quien tu ya sabes
Pues sí, eres internacional bibi, aciertas hasta las extranjeras :D:D:D
O daijini
jajaja.
Arigatou gozaimasu:flower:
¿es una mezquita?
Puede ser provincia de Segovia?
juanma9413
16/06/2008, 21:10
Dô itashimashite
perecompte
16/06/2008, 21:11
Alguna tenía que ser:toothy7:
Maña! (por lo de tu sello de origen) era la primera que había pensado, pero por no darme pote....
No sé por donde empezar. Por decir algo San Gregorio, algún patio interior?
Definitivamente Vd. no conoce el jamón de Teruel (estoy pensando que, si no aparece por aquí no debería "guardarle ausencias", a tu ahijado , digo))
http://wf1.vagos.es/images/smilies/eusa_whistle.gif
Usa una voz más baja, que si no aparecera cual elefante en una cacharrería quien tu ya sabes
A ver si es verdad. Iiiiiiiiiibn!!!!! , no soy chivata, pero Perec. está otra vez liado con los jamones,
perecompte
16/06/2008, 21:18
Bibiiiiiiii, alguna pista más. Esa puerta no sé si es de la cabecera o de los piés de la iglesia. Aunque parece que corresponda a los pies. Es que no hay por donde cogerla.
¿es una mezquita?
Puede ser provincia de Segovia?
No es una mezquita. Perec. ha dicho Valladolid
Dô itashimashite
Sie Sie verdienen sie
lalunita
16/06/2008, 21:24
http://farm2.static.flickr.com/1029/1473216028_e60611178c.jpg?v=0
Ver mapa de Jaimecín (http://www.flickr.com/photos/jaimecin/1473216028/map/?view=users)
Tomada en Tordesillas, Castilla y León (Ver más fotos o videos aquí (http://www.flickr.com/photos/jaimecin/1473216028/map/?view=everyones))
41°30' 00" N, 4°59' 52" W41,500124-4,997663
Esta es la fachada del antiguo palacio mudéjar del Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas. En el siglo XIV, Alfonso XI, fascinado por la arquitectura musulmana, ordenó construir un palacio mudéjar. Más tarde, su hijo Pedro I ordenó en su testamento a su hija que convierta el palacio en un monasterio; por eso lo que encontramos ahora es un palacio adaptado a las necesidades monacales.
Maña! (por lo de tu sello de origen) era la primera que había pensado, pero por no darme pote....
No sé por donde empezar. Por decir algo San Gregorio, algún patio interior?
No es eso, gañeguiño
lalunita
16/06/2008, 21:26
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/14/Atrio_de_las_Claras.jpg/800px-Atrio_de_las_Claras.jpg (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/14/Atrio_de_las_Claras.jpg)
Muy bien lalunita!!!! te toca fotito.
qué perec., había por donde cogerla???:grin:
perecompte
16/06/2008, 21:30
Sie Sie verdienen sie
Atención! atención! El secuestrador y la testiga estan planificando secuestrar a alguien. Yo me voy a ajercitar el cuerpo, pues hoy (sólo hoy, que ya os voy conociendo) la mente esta espesilla.
Saludos y hasta luego.
P.D. A ver si conseguimos que Ibn acierte alguna. Habrá que ponérsela facilita, xq como ha perdido práctica...
Atención! atención! El secuestrador y la testiga estan planificando secuestrar a alguien. Yo me voy a ajercitar el cuerpo, pues ,como siempre , mi mente esta bastante espesilla.
Saludos y hasta luego.
P.D. A ver si conseguimos que Ibn acierte alguna. Habrá que ponérsela facilita, xq como ha perdido práctica...
Menos mal que lo reconoce y nosotr@s no hemos dicho na:grin:
lalunita
16/06/2008, 21:35
bueno.. os pondré una fotiko de un sitio que fuí hace dos años.. y me encontré con esto.. (por cierto.. esta foto la hice yo.. pero en internet hay muchas de otras perspectivas) :bounce::bounce::bounce:
(MADRID P'ARRIBA)
lalunita
16/06/2008, 21:35
ah??Qué es y donde está??
Atención! atención! El secuestrador y la testiga estan planificando secuestrar a alguien. Yo me voy a ajercitar el cuerpo, pues hoy (sólo hoy, que ya os voy conociendo) la mente esta espesilla.
Saludos y hasta luego.
Yo es que de idiomas ando fatal :pale:, pero como ya estoy secuestrá pos no me preocupo :laughing3: (claro que estaría bien tener compañia :lurk: )
lalunita
16/06/2008, 21:38
venga q es muy facilita..va dedicada a IBN... engaaa!!! (solo poniendo las palabras clave en el google salen fotos) jijiji.
perecompte
16/06/2008, 21:38
Lunita, Lunita Poco clara la foto, nos van a reñir si seguimos por ahí...
Se trata de lo que llaman arqueologia industrial? Alguna fábrica de cemento? Cataluña?
perecompte
16/06/2008, 21:39
Hasta luego
lalunita
16/06/2008, 21:40
si si has dao en el clavo.. enga q ya has encontrao las palabras clave.. ves como si es clara la foto???
lalunita
16/06/2008, 21:41
catalunya como ha dicho perecompte.. y es una fabrica de cemento.. como ha dicho tb.. (ya que decia que la foto no era clara) jajajaja
Fabrica de cemento del clot del moro. Diseñada por Gaudi
lalunita
16/06/2008, 21:43
muy bien bibilot.. y donde esta??
y está en ruinas. Gracias Perec., el mérito es tuyo
lalunita
16/06/2008, 21:44
Ves como era famosa Perecompte?? o es que mis fotos siempre son poco claras?? (Creo q has estado poco por catalunya) jajaja.. a ver si vienes y te hago una rutilla por las cosas importantes de gaudí.. ;)
Aunque por lo que veo en tu NICK, eres de catalunya??
lalunita
16/06/2008, 21:45
pero donde está bibilot?? (por cierto.. es un museo)
Barcelona la sociedad cementera Companyia General d’Asfalts i Portland, S.A. (Asland) e inician la construcción de la fábrica de cemento en el lugar conocido como el Clot del Moro, en el municipio de Castellar de n’Hug, un edificio industrial excepcional diseñado por el arquitecto Rafael Guastavino, y que fue inaugurado en el año 1904. Se considera una edificación modernista por estar construida en forma escalonada, para aprovechar la fuerza de la gravedad en el proceso de fabricación del cemento, elaborado con la piedra calcárea de la parte alta de la montaña, y por la utilización de bóvedas catalanas y estructuras de hierro forjado.
La fábrica de cemento Asland se clausuró hace unos treinta años. Los restos, hoy visibles, aún ponen de manifiesto la espectacularidad de uno de los conjuntos fabriles más increíbles de la industrialización catalana, enmarcado en un singular entorno natural.
Actualmente, se ha convertido en el Museo del Cemento Asland de Castellar de n’Hug, integrado en el Sistema del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Catalunya (mNACTEC), un centro dinámico que nos muestra el primer conjunto industrial cementero catalán, y cuenta con un centro de interpretación y un itinerario externo que recorre las ruinas de la fábrica
El Museo del cemento Asland (Castellar de n’Hug)
lalunita
16/06/2008, 21:47
http://www.mnactec.cat/images/pix18.gifhttp://www.mnactec.cat/logos/1169556824_sis-15.gif
Paratge del Clot del Moro, s/n
08696 Castellar de n’Hug
(Berguedà)
Tel. 93 825 70 37 - Fax. 93 825 70 66
museuciment@mnactec.com
Museu del Ciment Asland de Castellar de n'Hug (http://www.museuciment.cat)
Museu del Ciment Asland de Castellar de N´Hug
http://www.mnactec.cat/fotos/1169556839_sis-15.jpgHORARIO
Del 16 de setiembre al 30 de junio:
Sabados, domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas.
Laborables, previa concertación.
Del 1 de julio al 15 de setiembre:
De lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
Cerrado:
25 y 26 de diciembre y el mes de enero.
A finales del siglo XIX, el conde Eusebi Güell, mecenas del arquitecto Antoni Gaudí, encargó la construcción de la que seria la primera fábrica de cemento pòrtland en Catalunya. La hizo construir a la zona del Clot del Moro del municipio de Castellar de n´Hug, para aprovechar la piedra calcárea del lugar.
La historia de la fábrica de cemento Asland en el Clot del Moro, ha vivido años de renombre y épocas de declive y silencio. La fábrica se cerró hace unos treinta años, tras casi tres cuartos de siglo produciendo cemento pòrtland. Pese a esto y debido a su atractivo arquitectónico, a la magia que han suscitado sus formas entre los turistas que transitan la carretera y al hecho de formar parte del Sistema del Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya, un constante flujo de visitantes ha disfrutado de un monumento industrial fantástico y, hasta ahora, desgraciadamente mudo.
En estos momentos la fábrica inicia un nuevo recorrido, convirtiéndose en el Museu del Ciment Asland de Castellar de n’Hug, por medio de una exposición y de un itinerario que le dará que hablar. Nos explicará muchas de sus historias y de sus razones, y nos acercará al proceso de fabricación y descubrimiento del cemento Pòrtland, un elemento destinado a acontecer el material constructivo del siglo XX. También nos mostrará el uso del cemento en la construcción, con vuelta catalana; nos hablará de los promotores visionarios liderados por Eusebi Güell que constituyeron la empresa Asland; nos presentará a su creador, Rafael Guastavino, y su éxito increíble en América con lo Guastavino System que aplicó en la construcción de la propia fábrica; recordará los hombres y mujeres que la hacían funcionar; y, como no, nos mostrará la construcción épica de una fábrica que es el testigo vivo de la construcción de un sueño.
La fábrica que era propiedad de la empresa Asland, funcionó hasta la década de los setenta, cuando fue cerrada principalmente a causa de los elevados costes de producción que suponían la lejanía y las dificultades del transporte.
http://www.mnactec.cat/images/pix01.gif http://www.mnactec.cat/fotos_museu/sis-15s.jpgCOMO LLEGAR
Carretera C-16 (Eix del Llobregat), desvio B-402 de Guardiola a Campdevànol, km 10 donde se toma el desvio dirección Castellar de n’Hug BV-4031.
Desde la Molina BV-4031, 8 km. una vez llegados al pueblo de Castellar de n’Hug.
Desde el Ripollès, B-402, a la altura de Gombrèn es necesario tomar el desvio dirección Montgrony; este lleva hasta el pueblo de Castellar de n’Hug, una vez allí, a 8 quilómetros encontramos el Museo.
lalunita
16/06/2008, 21:48
Muy Bien Bibilot!! Te toca fotiko..
lalunita
16/06/2008, 21:56
Por cierto.. si vais a este lugar os podeis pasar por el nacimiento del Llobregat, que es precioso y por las Minas de Cerc.. que te meten dentro de la mina.. y tb acercaros a ver la Montaña del pedraforca. LA verdad es que es una rutita muy enriquecedora.
http://www.wwmm.org/immagini/1541.jpg (http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:popup%28%22zoom.asp?trad=&id=1541%22%20,%20720,%20540%29)
Minas de Cercs
http://farm2.static.flickr.com/1405/1072374974_315a9b7d27.jpg?v=0
Nacimiento del río Llobregat
http://www.terra.es/personal/jl.ayal/images/pedraforca.jpg
El pedraforca
Sí que debe ser interesante.
Pongo foto, aunque el mérito de perec.
lalunita
16/06/2008, 22:11
una fabrica?
lalunita
16/06/2008, 22:12
puede ser sevilla?
una fabrica?
Lo era, ahora otra cosa.
ah, no lo he dicho, qué y dónde?
puede ser sevilla?
No es Sevilla
IbnMarwan
16/06/2008, 22:46
Buenas noches. Parece... ¿Extremadura?
Cataluña?
Estamos en Cataluña, si señora
Buenas noches, me alegro leerte por aquí. No es Extremadura. Cataluña
lalunita
16/06/2008, 22:52
está en igualada?
IbnMarwan
16/06/2008, 22:54
Citilab de Cornella de Llobregat- Textil de Can Suris (http://minasderiosa.blogspot.com/2007/11/citilab-de-cornella-de-llobregat-textil.html)
lalunita
16/06/2008, 22:54
museu de la pell d'igualada?
FAbrica textil Batllo? y es sede del Museo Nacional de Arquitectura y Urbanismo?
está en igualada?
No está en Igualada
Citilab de Cornella de Llobregat- Textil de Can Suris (http://minasderiosa.blogspot.com/2007/11/citilab-de-cornella-de-llobregat-textil.html)
No estamos en LLobregat, pero lo de " textil"......
FAbrica textil Batllo? y es sede del Museo Nacional de Arquitectura y Urbanismo?
No es eso marta. Sí era una antigua fábrica y actualmente es un museo
lalunita
16/06/2008, 23:05
Fábrica textil de Can Cuadras en Sabadell
IbnMarwan
16/06/2008, 23:07
antigua fabrica textil en plena Ciutat Vella
Era una fábrica textil, ahora es un museo.ESo no es aunque sí estamos en sabadell
IbnMarwan
16/06/2008, 23:12
Fabra i Coats acogerá el gran vivero cultural de Barcelona
IbnMarwan
16/06/2008, 23:13
Museo de arte de Sabadell
Exposiciones permanentes:
La Col·lecció, 1875 – 1936 :Academicismos del siglo XIX, del Arte Nuevo en los años 30
La casa fábrica Turull: Estancias públicas y privadas de una família burguesa del siglo XIX
IbnMarwan
16/06/2008, 23:14
Fábrica textil de Can Cuadras
lalunita
16/06/2008, 23:15
museo de historia de sabadell
IbnMarwan
16/06/2008, 23:16
Propietari: Ajuntament de Sabadell
Dedicació: Museu de la Indústria Tèxtil Llanera.
Elements: A l’interior es conserven interessants mostres de maquinària i tecnologia aplicades a l’energia del vapor. També són interessants l’habitatge de l’encarregat i la pròpia sala de la màquina de vapor dissenyada per Francesc Izard al 1905.
Estat:
http://bp0.blogger.com/_m-0paJoCN9E/R7COsjg8G_I/AAAAAAAAACk/d5t0JeIVK-4/s400/Vapor+Buxeda+Vell.jpg
IbnMarwan
16/06/2008, 23:17
http://www.sabadell.es/Patrimonio/i/VaporBuxeda.jpg
Del Vapor Buxeda Vell se conserva la sala de máquinas, donde está la máquina de vapor semifija Wolf (1908), y la sala de calderas. Actualmente, el Vapor Buxeda Vell es la sede del Museu de la Indústria Tèxtil Llanera.
Sala de máquinas del Vapor Buxeda Vell (1853)
El Vapor Buxeda Vell se construyó entre los años 1852 y 1854, por iniciativa de los hermanos Miquel y Domènec Buxeda. El vapor aglutinaba todo el proceso productivo lanero: desde la entrada de lana a la fábrica hasta que salían los tejidos acabados. Fue el primer establecimiento industrial de la ciudad que en 1879 tuvo alumbrado eléctrico autoproducido por su máquina de vapor.
http://www.sabadell.es/Patrimonio/i/VaporBuxeda2.jpg
No sé que es eso.
Estamos en sabadell
antes fábrica
ahora museo
IbnMarwan
16/06/2008, 23:18
Joper que "jartón de fabricas reconvertidas" jajajajaja
lalunita
16/06/2008, 23:19
http://www.sabadell.es/Patrimonio/i/VaporBuxeda.jpg
Del Vapor Buxeda Vell se conserva la sala de máquinas, donde está la máquina de vapor semifija Wolf (1908), y la sala de calderas. Actualmente, el Vapor Buxeda Vell es la sede del Museu de la Indústria Tèxtil Llanera.
El Vapor Buxeda Vell se construyó entre los años 1852 y 1854, por iniciativa de los hermanos Miquel y Domènec Buxeda. El vapor aglutinaba todo el proceso productivo lanero: desde la entrada de lana a la fábrica hasta que salían los tejidos acabados. Fue el primer establecimiento industrial de la ciudad que en 1879 tuvo alumbrado eléctrico autoproducido por su máquina de vapor.
http://www.sabadell.es/Patrimonio/i/VaporBuxeda2.jpg
jajaj, estaba poniendo esa foto de la máquina de vapor como pista.
Muy bien Ibn. te toca foto
IbnMarwan
lalunita
jajaja IBn has pensao como yo... muy bien.. Felicidades!!
IbnMarwan
16/06/2008, 23:20
jajaj, estaba poniendo esa foto de la máquina de vapor como pista.
Muy bien Ibn. te toca foto
Ya lo vi... Espacio cibernético común y al mismo tiempo.
Joper que "jartón de fabricas reconvertidas" jajajajaja
sí, me he dado cuenta de eso cada vez que deciais algo:grin:
Lo siento, lalunita, llegó antes Ibn.
IbnMarwan
16/06/2008, 23:31
Que es, como se llama, y donde está?:
http://www.webcampista.com/foro/picture.php?albumid=15&pictureid=246
lalunita
16/06/2008, 23:34
Una Ermita?
IbnMarwan
16/06/2008, 23:36
Una Ermita?
Ciertamente va bien encaminada como siempre.
lalunita
16/06/2008, 23:37
LA ERMITA
El Santuario de Ntra. Sra. del Ara lo mandó a edificar, casi a sus expensas, el prior santiaguista D. García Ramírez en la segunda mitad del siglo XV.
Concluida la iglesia en 1494, existían dos casas de morada junto a la ermita, la ocupada por el santero y la que acogía a los que vienen a velar, más una bodega. En 1549 existía la Sacristía,aunque fue reformada posteriormente para la construcción y acceso al Camarín. Delante de la puerta, se localizan piezas de mármol de buena calidad y de origen romano.
En 1508 existían tres molinos, dos de harina y uno de aceite. Uno cercano a La Madre Del Agua y otro que está al pie de la rivera eran de harina y el que está en el patio de la Ermita se dedicaba al aceite.
Entre 1550 y 1575 varios elementos del templo se cubrieron con azulejería las gradas del Altar Mayor, los asientos que rodean el templo y los frontales de los altares laterales.
A finales del siglo XVI la iglesia era la misma que ahora contemplamos, salvo que no contaba con la espadaña (campanario), ni con el camarín. Se debió contar con algún pequeño campanil sobre el arco toral, ya que encima de dicho arco hassta 1494 se encontraba una esquila y en 1603 se comprará la primera campana.
En 1736, se finalizó las pinturas de la bóveda del Santuario, con un magnífico programa iconográfico desarrollado sobre la bóveda de la iglesia y cuyo autor es Braviera y su hijo, ambos de la escuela de Llerena. Por estas fechas debió colocarse el actual retablo mayor, construido en madera dorada sobre columnas salomónicas.
Las pinturas se reparten entre veinticuatro rectángulos y se basan en escenas del libro del Génesis. Es la única capilla que existe en Extremadura que los frescos y pinturas recubren toda la superficie desde el suelo hasta el techo. A continuación puedes ver algunos de estos frescos, pulsando sobre la planta de la ermita
La Junta de Extremadura la declara Monumento de Interés Cultural en 1993.
http://www.turismoextremadura.com/modulos/core_media/pub/imagemagic.php/media/files/2610turismo.jpg?resize(300x225)
lalunita
16/06/2008, 23:38
Ermita de la virgen de ara
en badajoz, fuente del arco
IbnMarwan
16/06/2008, 23:46
Ermita de la virgen de ara
en badajoz, fuente del arco
Eres una maquina, si señora.
lalunita
16/06/2008, 23:48
gracias Ibn Gracias.. pero tu tampoco lo haces nada mal.. jeje.
Bueno ahí va foto.. os pongo tres.. pa q sea mas descriptivo :toothy7: jeje
¿Que es y donde está? :blob5::blob5:
IbnMarwan
16/06/2008, 23:50
Mañana que estoy de descanso quiero ir por esta zona y a ver el Teatro romano de Regina en Casas de Reina, del cual ya puse aquí una fotito.
Y las minas la Jayona son una maravilla que merece ser visitadas (en Fuente del Arco), pero ya las he visto.
lalunita
16/06/2008, 23:52
os pongo las fotos mas grandes por si no se ve bien..
lalunita
16/06/2008, 23:53
es muy bonita la ermita IBN
IbnMarwan
16/06/2008, 23:54
http://www.teulada-moraira.es/images/monumentos/castillo.jpg
Castillo de Moraira
En el casco urbano de Moraira, junto a la Playa de l´Ampolla, sorprende ver el impactante edificio del Castillo de Moraira. Este baluarte, construido en el siglo XVIII, destaca por su curiosa planta conocida como “pezuña de buey”, debido a que tiene una fachada sur semicircular y una fachada norte recta por donde se accede al interior. En su interior alberga actualmente un museo audiovisual sobre el mar y la piratería.
lalunita
16/06/2008, 23:55
no no es castillo de moraria.. pero esta cerquita.. jejeje..
lalunita
16/06/2008, 23:56
yo siempre tirando pa la tierra.. jeje
perecompte
16/06/2008, 23:59
Menos mal que lo reconoce y nosotr@s no hemos dicho na:grin:
Te voy a reportar al webmaese. Has manipulado una cita mía. Y eso debe de ser delito.
Pensándolo mejor te castigaré a repasarte los capitulos de Barrio Sésamo en los que se hacía el distingo entre los temporales HOY, mañana, SIEMPRE...
lalunita
17/06/2008, 00:03
bueno decir algo.. q me voy ya a descansar.. sino.. si lo adivinais poner foto..
perecompte
17/06/2008, 00:05
si si has dao en el clavo.. enga q ya has encontrao las palabras clave.. ves como si es clara la foto???
Dedicado a quien corresponda. No había empezado a buscar nada. Yo empiezo con el método deductivo (he leído mucho a Agata Cristy-no sé donde poner la h- y a Matilde Asensio). Pense que eran las cementeras de alguna presa, pero como ya me iba.
lalunita
17/06/2008, 00:05
bueno.. me voy a descansar... IBN dijo un castillo de la ampolla que no era. solo deciros que esta a unos 40 kilometros de donde dijo Ibn.
lalunita
17/06/2008, 00:06
vaya.. pues seguro que lo hubieras adivinao rapido :blob5:
Dedicado a quien corresponda. No había empezado a buscar nada. Yo empiezo con el método deductivo (he leído mucho a Agata Cristy-no sé donde poner la h- y a Matilde Asensio). Pense que eran las cementeras de alguna presa, pero como ya me iba.
lalunita
17/06/2008, 00:07
por cierto.. eres muy deductivo perecompte.. jajajajaja. a ver si deduces la que puesto ahora..
lalunita
17/06/2008, 00:12
bueno me voy a ir a dormir.. q mañana toca madrugar.. pos lo dicho. si lo adivinais poner foto.. ta mañana.
BONA NIT
IbnMarwan
17/06/2008, 00:18
bueno me voy a ir a dormir.. q mañana toca madrugar.. pos lo dicho. si lo adivinais poner foto.. ta mañana.
BONA NIT
Hasta mañana y que descanséis tod@s. Yo también me voy.
perecompte
17/06/2008, 00:27
Ves como era famosa Perecompte?? o es que mis fotos siempre son poco claras?? (Creo q has estado poco por catalunya) jajaja.. a ver si vienes y te hago una rutilla por las cosas importantes de gaudí.. ;)
Aunque por lo que veo en tu NICK, eres de catalunya??
No soy del Principado. También los "principatencs" os creeis el "melic/llombrigol) -tranquila Bibilot que ahora traduzco-el ombligo-
Algún día me descubriré, aunque creo que ya ha salido alguna vez donde vivo y de donde soy. Que perecompte también existeeee!
perecompte
17/06/2008, 01:00
por cierto.. eres muy deductivo perecompte.. jajajajaja. a ver si deduces la que puesto ahora..
Con estas fotos no es que sea deductivo, es que soy "antiguo" xq esas torres-vigías costeras las he conocido, pero en ruinas y ahora las veo todo arregladas. Así que he de recurrir al internet como vosotros. De nada valen mis álbumes de fotos de papel (claro está)
Deben de ser 40 km pa'bajo, ya que , si no recuerdo mal, a partir de Dénia no se han coservado hasta pasada Valencia. Corregidme si estoy equivocado.
perecompte
17/06/2008, 01:08
Aunque me leas mañana.
Buenas noches! Bienvenido de nuevo, me alegro de volver a tenerte como contricante
Redell !!! (la leche)
Estoy repasando las páginas que habeis hecho durante mi pequeña ausencia, si total han sido dos horillas. Será que me tienen miedo? y aprovechan mi ausencia? Más bien Ibn, parece que tu les das más caña (menos mal que estan durmiendo, y así puedo escribir a mis anchas)
Saludos.
P.D. Quiero informe de tu excursión, a ser posible con fotos
perecompte
17/06/2008, 01:31
P.D. Quiero informe de tu excursión, a ser posible con fotos
Disculpa la mala educación. Rectifico.
Me gustaría, si es posible, que nos dieras un relato de tu excursión de mañana al teatro romano de Regina y a las minas. Se te agradecería mucho
perecompte
17/06/2008, 01:38
Para vuestro entretenimiento y disfrute.
Así sabreis algo más de la historia valenciana y por ende de la española www.benidormytu.com/benidorm/amillo2.htm (http://www.benidormytu.com/benidorm/amillo2.htm)
Qué de cosas habeis escrito, mañana las leeré. Buenas noches.
Hola buenas noches:
Hace tiempo que no paso por aqui, y acabo de dar un vistazo, bonitas fotos las que he visto, cuando tenga un ratito me dedicaré a mirar las maravillas que estáis poniendo. Esto hay que cogerlo con paciencia y con tiempo.
Me desanime un poco y por eso no entraba, pues veo que en todo esto ando un poco verde, sobre todo en arte, y a veces me cuesta situarme. Bueno os mando un saludo a tod@s y a ver si me ánimo un poco con el jueguecito.
Hasta pronto.
karme no te has de desanimar, solo es cuestion de practicar y preguntar para que den pistas.
Me alegro verte de nuevo.
Hola buenas noches:
Hace tiempo que no paso por aqui, y acabo de dar un vistazo, bonitas fotos las que he visto, cuando tenga un ratito me dedicaré a mirar las maravillas que estáis poniendo. Esto hay que cogerlo con paciencia y con tiempo.
Me desanime un poco y por eso no entraba, pues veo que en todo esto ando un poco verde, sobre todo en arte, y a veces me cuesta situarme. Bueno os mando un saludo a tod@s y a ver si me ánimo un poco con el jueguecito.
Hasta pronto.
Karme ya te echaba de menos por aquí, precisamente tu con lo cañera que eres . No te desanimes, eso es lo bueno que tiene esto que vas aprendiendo muchas cosas. A veces se acierta y otras muchas no. Así que ánimate y vuelve.
También es verdad que, a veces ,ponemos fotos que no sé ni cómo se aciertan. Un saludote.
Te voy a reportar al webmaese. Has manipulado una cita mía. Y eso debe de ser delito.
Pensándolo mejor te castigaré a repasarte los capitulos de Barrio Sésamo en los que se hacía el distingo entre los temporales HOY, mañana, SIEMPRE...
Yo he hecho eso???? :pale: me he vuelto delincuenta, no me lo puedo creer.
Los de barrio no tendré problemas en volverlos a ver tenemos la colección y siempre me han gustado pero ahora mismo y porque utilizar el adverbio siempre nos lleva a un error de pensamiento, no me importa cambiarlo por otros más "realistas" como bastante( cantidad) y aquí ( lugar):)
Castillo de Cala Tamarit - Tarragona