Iniciar sesión

Ver la versión completa : quien tiene una caravana MONCAYO

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16

VIAJEROXL
19/08/2014, 21:59
Yo pienso que hay que llevar cinta americana y las bridas , desde que las des ubri me han solucionado muchos asuntillos.

has visto el link de la caja de conexiones????

javiromero27
19/08/2014, 22:13
Bueno pues yamontada cama grande en la zona de atrás de la Mallorca. 2 m x 1'35

Y los afotos??????

Jejejejejejeje.

Te habrá quedado de lujo...:thumbup:

sacromonte
19/08/2014, 23:20
En cuanto venga el colchón lo hago

javiromero27
19/08/2014, 23:23
En cuanto venga el colchón lo hago

:thumbup::thumbup::thumbup:

hipolit
20/08/2014, 20:33
Yo pienso que hay que llevar cinta americana y las bridas , desde que las des ubri me han solucionado muchos asuntillos.

Ayer cuando fui a comprar la goma para el espejo a una tienda de caravanas en Gandia, le comenté el arreglo con la cinta americana y me dijo que el año pasado a el tambien le paso lo mismo y le puso un par de bridas. Yo no pensé con las bridas pero el caso es que con la cinta fue perfecto.

josecaravanacordoba
20/08/2014, 21:41
has visto el link de la caja de conexiones????
Se me ha pasao, ahora lo estoy abriendo , no se sies por mi poca capa idad de internet o por aue el hilo es de 2009 y no me permite abrir las fotos, de todas formas te lo agradezco

josecaravanacordoba
20/08/2014, 22:37
Es que no lo habia visto , y como te decia no me deja ver las fotos
Se me ha pasao, ahora lo estoy abriendo , no se sies por mi poca capa idad de internet o por aue el hilo es de 2009 y no me permite abrir las fotos, de todas formas te lo agradezco

VIAJEROXL
22/08/2014, 10:13
Es que no lo habia visto , y como te decia no me deja ver las fotos

como te he indicado debes registrarte en el foro para poder ver las fotos, yo las veo perfectamente.

sacromonte
22/08/2014, 15:50
como te he indicado debes registrarte en el foro para poder ver las fotos, yo las veo perfectamente.
Yo tampoco las veo y me registre

jungleland2@hotmail.com
22/08/2014, 17:05
116520116521116522116523

Hola buenas , me gustaria una opinion del comite de sabios de moncayo
esta semana me he ido a ver esta moncayo , es la oro 430 DD , por fuera esta muy bien sin golpes ni comida por el sol , trae avance de invierno como el que he visto a un compañero unas paginas atras que se desmonta entero y queda como un toldo de verano , trae estabilizador , amortiguadores , la claraboya del techo fiamna recien cambiada y tambien los tiradores de las ventanas , antena omnidireccional nueva , los tapizados estan en muy buen estado , las ruedas las ha cambiado ahora tambien(me ha dicho que son de carga de 1000 kg) , trae tambien rueda de repuesto , toda la parte electrica wc agua y demas funciona correctamente.
El caso es que hemos acordado un precio de 3500 € y queria saber vuestra opinion al respecto , seria nuestra primera caravana y la verdad que me esta costando decidirme por miedo a que me engañen , somos 4 de familia(dos niños de 4 y 1 año) y un perrico , veo que muchos teneis 430 , lo veis bien de tamaño para toda mi prole?
p.d esa base metalica que se ve en la foto primera es una especie de brazo que ha puesto el chico para poner la tele y cuando estas fuera la mueves y puedes verla

runermen
22/08/2014, 17:24
116520116521116522116523

esta semana me he ido a ver esta moncayo , es la oro 430 DD , por fuera esta muy bien sin golpes ni comida por el sol , trae avance de invierno como el que he visto a un compañero unas paginas atras que se desmonta entero y queda como un toldo de verano , trae estabilizador , amortiguadores , la claraboya del techo fiamna recien cambiada y tambien los tiradores de las ventanas , antena omnidireccional nueva , los tapizados estan en muy buen estado , las ruedas las ha cambiado ahora tambien(me ha dicho que son de carga de 1000 kg) , trae tambien rueda de repuesto , toda la parte electrica wc agua y demas funciona correctamente.
El caso es que hemos acordado un precio de 3500 € y queria saber vuestra opinion al respecto , seria nuestra primera caravana y la verdad que me esta costando decidirme por miedo a que me engañen , somos 4 de familia(dos niños de 4 y 1 año) y un perrico , veo que muchos teneis 430 , lo veis bien de tamaño para toda mi prole?
p.d esa base metalica que se ve en la foto primera es una especie de brazo que ha puesto el chico para poner la tele y cuando estas fuera la mueves y puedes verla

Con qué coche la vas a llevar???

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2

jungleland2@hotmail.com
22/08/2014, 17:29
un zafira 1.9 cdti de 120 cv del 2009
le pregunte al chico si sabia cuanto pesaba realmente y me dijo que en su ultimo viaje la peso y estaba en 890 kilos(con todos los pertrechos ya cargados)

runermen
22/08/2014, 19:35
Buen conjunto

javiromero27
22/08/2014, 22:48
un zafira 1.9 cdti de 120 cv del 2009
le pregunte al chico si sabia cuanto pesaba realmente y me dijo que en su ultimo viaje la peso y estaba en 890 kilos(con todos los pertrechos ya cargados)

Hola Compañero!!!

Pues si se te adapta la distribución porque como dice que tienes 2 críos, siempre será mejor tener literas fijas para cada uno. Yo antes de mi 430 L vi alguna con la distribución como la que nos enseñas, peroooooooo, mis hijos (de 8 y 3 años) se negaban a que no tuvieran su cama para cada uno.

De todas maneras es una opinión personal pero con coacciones muy severas por parte de mis Critters... jejejejejje.

Ya nos cuentas como acaba.

Un saludo.

VIAJEROXL
22/08/2014, 22:58
estoy de acuerdo con javiromero veo mejor literas. de echo yo tengo una 430 3 literas + salon convertible matrimonio

jmgosalbez
23/08/2014, 00:32
Yo tengo una oro 400 parecida con dos camas dobles y una litera. Buena caravana y buen precio. Comprala, no lo dudes. Yo pague 3600 y aun le tuve que cambiar las ruedas. La compre el mismo día que la pusieron a la venta y ya había dos personas interesadas. De todas formas tienes una cama para cada crio no? Mis dos niñas duermen juntas en la cama doble y la litera la uso de armario.

jmgosalbez
23/08/2014, 00:33
Por cierto quedada moncayista ya...

jmgosalbez
23/08/2014, 00:34
Como no la monteis la monto yo....

Cabreravico
23/08/2014, 10:05
Yo la veo bien la verdad

Cabreravico
23/08/2014, 10:06
Donde tenéis pensado acer la kedada Moncayo

Cabreravico
23/08/2014, 10:06
Me gustaría asistir si no fuera Mui lejos

Mazao
23/08/2014, 10:44
Yo la veo bien, pero lo que te han dicho de las literas es cierto, las echarás de menos. A menos que tus hijos estén acostumbrados a dormir juntos.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Mazao
23/08/2014, 10:51
Bueno... es un momento doloroso, pero hoy me voy a llevar mi Versalles a un compraventa donde la vamos a cambiar por otra veterana Burstner con tres ambientes (dos y medio más bien). Han sido dos temporadas muy intensas y una gran entrada en el mundo del caravanismo. Como siempre, cosas de las mujeres, que yo con la Moncayito estaba bien a gusto, pero la verdad es que agradeceremos el saloncito interior, el wáter fijo, etc...

Espero que quien la compre (pues eso está, como quien dice, ya vendido, y así me lo confirma el vendedor) pueda disfrutarla como se merece y aprecie los arreglillos que yo le hice. Grandes caravanas de unos tiempos en que las cosas se hacían para durar. LARGA VIDA A LAS MONCAYO.

rodriguete
23/08/2014, 12:57
En esas estoy yo, no tardando la pondré a la venta para pasar a 3 ambientes, que después de dos temporadas con la moncayo veo que es lo que necesitamos. Veremos moncayos con 50 años, yo creo que son indestructibles jeje

josecaravanacordoba
23/08/2014, 14:04
Lo importante es lo que disfrutasteis con ellas y que pudisteis compartirlo en el foro , así que pronto volveremos a leeros con otros cacharros por ahí rulando

javiromero27
23/08/2014, 14:35
Bueno... es un momento doloroso, pero hoy me voy a llevar mi Versalles a un compraventa donde la vamos a cambiar por otra veterana Burstner con tres ambientes (dos y medio más bien). Han sido dos temporadas muy intensas y una gran entrada en el mundo del caravanismo. Como siempre, cosas de las mujeres, que yo con la Moncayito estaba bien a gusto, pero la verdad es que agradeceremos el saloncito interior, el wáter fijo, etc...

Espero que quien la compre (pues eso está, como quien dice, ya vendido, y así me lo confirma el vendedor) pueda disfrutarla como se merece y aprecie los arreglillos que yo le hice. Grandes caravanas de unos tiempos en que las cosas se hacían para durar. LARGA VIDA A LAS MONCAYO.

Pues eso es así. Empezamos con una, vamos viendo lo que necesitamos, y después de un tiempo, nos vamos dando cuenta (sobre todo y como muy bien dices, las mujeres) de lo que podemos avanzar para buscar mayor comodidad, sobre todo interior.

Te deseo suerte con el cambio, y que por supuesto sea a mejor.

A esa Moncayo le quedarán aun muchas historias que protagonizar. Seguro.

Un saludo!

pacoisa
23/08/2014, 18:00
Yee mazao vaya mealegro le el cambio sea a mejor espero le disfrutes tanto como con la moncayo.a mi también me pica a veces una tres ambientes pero para. Hacer km la zeus 3.90 me va de lujo.la he pintado etc estabilizador refuerzo bajos cambiado todo el perfil térmico diferencial en la luz. Neumáticos estoy encantado con ella.ke disfrutéis mucho la nueva enhorabuena

jmgosalbez
23/08/2014, 19:34
Yo propongo el camping playa paraiso... Tranquilo, pequeño, barato, sitio para estar todos juntos, con playa y cerquita de Benidorm para alguna escapada..

jmgosalbez
23/08/2014, 19:37
Los tres ambientes tiran.. Sobre todo en invierno. Lo que pasa es que maniobrar con un bicho mas grande impone.. Y nosotros somos muy ruteros..

Takita
24/08/2014, 11:33
Hola a todos! Ayer por la tarde regresamos de nuestras vacaciones. Después de unos días en Carcassonne, hemos estado genial en l'Estartit; teníamos pensado regresar el jueves y alargamos un par de días. En total han sido dos semanitas en las que hemos disfrutado un montón, sobretodo los peques que, cuando enganchábamos, ya decían que les daba pena dejar el camping, jejeje.

Anécdotas, hemos tenido: ayer, cuando preparábamos para recoger, vimos que un neumático de la CV se había pinchado y tocó cambiarlo con todo el barro de la que cayó el día anterior y, al llegar a casa, se pinchó el otro! Los revisamos y estaban bien, pero bueno, todo sea como esto. Nos toca cambiar los dos, no hay más!

Y una cosa que os quería comentar: cómo he dicho, el día anterior se pasó todo el día lloviendo a conciencia y nos entraba agua por la claraboya que queda encima de la litera. Tuvimos que pasar una bolsa de plástico envolviendo la "tapa". Le falta algo? Cómo es la vuestra? La nuestra tiene unas ranuras y, si llueve poco, no entra, pero lloviendo tanto...

Espero que estéis/hayáis disfrutado de las vacaciones.

Un saludo.

josecaravanacordoba
24/08/2014, 11:34
Mirad esto fue lo que hice al final , cambio de portafusibles y los porta antiguos quedaron de adorno
Pues yo cambiaría el portafusibles entero.... Si lo tienes derretido puedes tener un problema serio. Cambia el portafusibles de todos los cicuitos. Si no entiendes mucho del tema mejor que te lo hagan en un taller, pero si ya lo tienes derretido, eso es que ya has tenido unos cuantos calentones guapos, con lo que te aconsejo que lo soluciones, sino puedes tener problemas.....
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
116596116597116598116599

Takita
24/08/2014, 11:37

Ohhh, que pena! Pero si el cambio es para mejor, pues a disfrutar de la Burstner!!! Enhorabuena!!! Nosotros, encantados con nuestra Moncayo, pero el otro día que se tiró todo el día lloviendo, vimos que una tres ambientes sería lo suyo, más que nada para no montar-desmontar el salón y estar algo más amplios. Quizá en un futuro...

Mazao
24/08/2014, 12:00
Claro, es eso. Este verano en Asturias nos ha llovido bastante y pasar el día los 4 metidos en una 2 ambientes ha hecho pensar mucho a mi mujer... [emoji51] En realidad, más que el interior de la cv, nos han estorbado las dimensiones del avance (toldo con cerramiento), que en una caravana pequeña, es... pequeño, para 2 niños que no paran de moverse y 2 adultos.

Por supuesto no es un problema de la marca, nuestra Moncayo ha ido genial; es una cuestión de comodidad. Nos gusta este mundillo, nos quedan bastantes años viajando con niños y queremos salón y literas. Yo era reacio pero al final es muy poco más de gasto (unos 100€ de seguros al año), y como de todas formas vamos a cambiar de tractor y dando la Moncayo a cambio nos sale por poco más de 2000€, pues era un buen momento...

A zapatazos con Zapatalk

Takita
24/08/2014, 12:24

Saludos y bienvenido!!! Yo la veo muy bien, la verdad. En cuanto al tamaño, nosotros somos también cuatro (los peques, 4 y 2 años) y nos apañamos bien. Ellos duermen uno en la cama fija y el otro en la de arriba (que la dejamos abierta) y nosotros en el salón.

runermen
24/08/2014, 12:35
Para que fecha tenéis previsto la kedada?

luxurius
24/08/2014, 21:01
De lujo.... Asi no tendras problemas.... eso si ten a mano un destornillador por si se te funden los fusibles, ya que tendrás que desmontar el cuadro para poder cambiarlos..... Me parece la mejor solución que has podido tomar....

josecaravanacordoba
24/08/2014, 21:43
Asi es , y los tornillos son. Larguillos jaja, por 5€ me lo apañaron, QUOTE=luxurius;1916871]De lujo.... Asi no tendras problemas.... eso si ten a mano un destornillador por si se te funden los fusibles, ya que tendrás que desmontar el cuadro para poder cambiarlos..... Me parece la mejor solución que has podido tomar....[/QUOTE]

pacoisa
25/08/2014, 02:49
Buenas quisiera si podéis decirme en la moncayo el fusible de la salida es de 5amperios por lo que entiendo ke a 220 se puede conectar hasta 1150watios es correcto? Y por que en las salidas de 12v los fusibles son de 10amperios?de electricidad no tengo ni idea pero se agradecen las respuesas

luxurius
25/08/2014, 05:46
Buenas quisiera si podéis decirme en la moncayo el fusible de la salida es de 5amperios por lo que entiendo ke a 220 se puede conectar hasta 1150watios es correcto? Y por que en las salidas de 12v los fusibles son de 10amperios?de electricidad no tengo ni idea pero se agradecen las respuesas

Si es mas o menos esa potencia... No te voy a poner los calculos para no aburrirte pero si anda mas o menos en eso

Pues porque han calculado los 3 cicuitos que tiene la caravana y no deberias consumir mas de 10a por circuito (por la sección del cable). De todas formas yo tengo esos fusibles y hasta ahora no me han saltado.......

pacoisa
26/08/2014, 01:33
Muchas gracias.bueno pues la verdad es le se podía hacer una kedaa de moncayos.en Benidorm como decís estaría bien en el camping oto hay bastantes fijos y allí hay moncayos a montones es moncayolandia .daba gusto

VIAJEROXL
26/08/2014, 10:38
Lo primero para la moncayada es ver cuanta gente está interesada, lo segundo y mas importante ver de donde es cada uno de los interesados para que a todos nos pille mas o menos a la misma distancia. Y lo tercer sabiendo las dos primeras empezar negociaciones con los camping de la zona elegida, yo empeze con otro compañero pero la verdad habia poca participacion y era dificil de poner fechas. Yo no puedo organizarla pues el trabajo de mi señora es muy complicado (trabaja todos los sabados hasta las 21,30h) entonces me parece feo organizar algo y que luego no pueda asistir, por no poder cambiar turnos o algo. Pero lo cortés no quita lo valiente, estoy dispuesto a ayudar u organizarla con el que decia a montarla.

xhupra
26/08/2014, 10:46
Buenos días cuanto tiempo sin entrar al foro hicisteis la quedada al camping del escorial que se habló en julio?
Haber si os pongo fotos de mi moncayo la e pintado para sanearla exteriormente
Alguien a dado antigravilla en los bajos de la caravana si es así con pistola o brocha un saludo

Takita
26/08/2014, 11:37
Nosotros somos de Cataluña, provincia de Barcelona y, si tenemos libre las fechas que se decidan y no nos pilla demasiado lejos si es para un finde, nos apuntaríamos. Ya sé que la respuesta es ambigua, pero mirando el calendario, aquí sólo tenemos el puente de la Diada y luego ya, sólo hay findes hasta el puente de diciembre, así que si se organiza para un finde y teniendo en cuenta que vamos con 2 peques, no podría ser demasiado lejos.

VIAJEROXL
26/08/2014, 12:18
Buenos días cuanto tiempo sin entrar al foro hicisteis la quedada al camping del escorial que se habló en julio?
Haber si os pongo fotos de mi moncayo la e pintado para sanearla exteriormente
Alguien a dado antigravilla en los bajos de la caravana si es así con pistola o brocha un saludo

la de julio que yo sepa no se hizo, pero era en el aranjuez y no en el escorial si mal no recuerdo. Pero el camping no estaba por la labor y dejamos las relaciones con ellos a medias por no ajustar los precios.

Del resto no te puedo decir aunque seria interesante que alguien que lo haya echo (pintar los bajos) nos diga como y con que lo ha echo. Me interesa tambien el tema.

VIAJEROXL
26/08/2014, 12:20
Nosotros somos de Cataluña, provincia de Barcelona y, si tenemos libre las fechas que se decidan y no nos pilla demasiado lejos si es para un finde, nos apuntaríamos. Ya sé que la respuesta es ambigua, pero mirando el calendario, aquí sólo tenemos el puente de la Diada y luego ya, sólo hay findes hasta el puente de diciembre, así que si se organiza para un finde y teniendo en cuenta que vamos con 2 peques, no podría ser demasiado lejos.

aqui el 18 de octubre es festivo para mi seria buena fecha. por fa indica la fecha exacta de vuestra festividad. gracias.

javiromero27
26/08/2014, 19:27
Del resto no te puedo decir aunque seria interesante que alguien que lo haya echo (pintar los bajos) nos diga como y con que lo ha echo. Me interesa tambien el tema.

Yo también soy todo oídos... jejjejejeje

josecaravanacordoba
27/08/2014, 10:22
Yo pinte los bajos y si te digo la verdad , si puedo la proxima me la pintan en un taller , si no dispones de foso acabas con torticulis , manchado de producto pegajoso aunque te pongas mono guantes y gafas, y le di con brocha el resultado respetable , el producto de la marca creo que krafft , pero es algo que tenemis que hacer para mantener nuestras caravanas , en el buscador hay mucha informacuinQUOTE=javiromero27;1918245]Yo también soy todo oídos... jejjejejeje[/QUOTE]

xhupra
27/08/2014, 10:31
Compre ayer un producto de 3M que se da en los bajos de los coches es como brea ya os are una fotos de los resultados

arcateto
27/08/2014, 12:09
Yo cuando.compre la mia la pinte a brocha y rodillo con pintura bituminosa negra, se.estira muy bien y no es.tan pegajosa como las asfálticas o a base de alquitrán. Muy recomendable. A mi me la vendia una casa de pinturas industriales!Animaros que.en un.dia se pinta entera!

fonyana
27/08/2014, 12:55
Muy buenas, perdón que me cuele en vuestro hilo.
Estamos buscando caravana y a mi me gusta la orotava, pero tengo algunas dudas, como cuanto mide incluida la lanza? es que la queríamos guardar en el garaje de casa y no se si me cabría con el coche dentro...
También me preocupa el tema de los pesos; alguien ha pesado la suya? tengo entendido que las Moncayo son bastante pesadas...
Muchas gracias de antemano y un saludo.

luxurius
27/08/2014, 14:28
Muy buenas, perdón que me cuele en vuestro hilo.
Estamos buscando caravana y a mi me gusta la orotava, pero tengo algunas dudas, como cuanto mide incluida la lanza? es que la queríamos guardar en el garaje de casa y no se si me cabría con el coche dentro...
También me preocupa el tema de los pesos; alguien ha pesado la suya? tengo entendido que las Moncayo son bastante pesadas...
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Pues si es la orotava 430 (habra varias longitudes esta hace referencia mas o menos al largo de la caja sin lanza es decir 4.30 metros) te vas a ir a 5 metros o 5.5 metros con lanza incluida. Yo tengo la joven 430 y son 5.20 creo recordar....

Si las moncayo son pesadotas... la mia en orden de marcha con todo cargado unos 920kg (la pese hace tiempo).... Pero el que sea pesada para mi es una ventaja... las caravanas mas ligeras (ojo bajo mi punto de vista) se mueven mas cuando tienes golpes de viento, adelantas camiones ect... la mia se comporta razonablemente bien en estas situaciones..

pacoisa
27/08/2014, 17:48
bueno he puesto fotos de nuestra moncayo y las vuelvo a poner aqui moncayo zeus 390 la he pintado respetando sus colores originales la pinte en diciembre muy contentos con ellla ya son dos temporadas con ella y encantados.la he pintado le he pintado los bajos le cambien el diferencial termico,y los enchufes.por lo demas va de lujo.en carretera se comporta muy muy bien bueno ahi unas fotos.

VIAJEROXL
28/08/2014, 09:59
pacoisa te ha quedado chulisima felicidades

Takita
28/08/2014, 11:28
aqui el 18 de octubre es festivo para mi seria buena fecha. por fa indica la fecha exacta de vuestra festividad. gracias.

Pues, aquí tenemos fiesta el 11 de septiembre, que para muchos se convierte en Puente de 4 días. Voy a mirar si hay alguno más más adelante que ahora mismo no tenga presente.

Takita
bueno he puesto fotos de nuestra moncayo y las vuelvo a poner aqui moncayo zeus 390 la he pintado respetando sus colores originales la pinte en diciembre muy contentos con ellla ya son dos temporadas con ella y encantados.la he pintado le he pintado los bajos le cambien el diferencial termico,y los enchufes.por lo demas va de lujo.en carretera se comporta muy muy bien bueno ahi unas fotos.

Ha quedado muy bien!!!

edarel
Pacoisa, parece nueva! :thumbup:

Me puedes explicar como pintar mi Moncayo? O algún tema donde pueda leer sobre ello?

Gracias.

Enviado desde mi cacharrillo.

pacoisa
28/08/2014, 11:45
Veras yo lo he echo de la siguiente manera .compre. Esmalte de poliuretano titanlux son unos. Botes. De color naranja por fuera de titan pero en la tapadera tiene el color ke es.lo pinte con rodillo de. Esmaltar pero rodillo pekeñito de unos cuatro dedos de ancho así aunque tardas mas controlas mejor la tiraada ke le das de pintura.antes de pintar la limpie bien y Lije suavemente con lija de esponja.tape y a pintar.primero me hice el techo así cogí practica.lo compre todo en el leroy el rodillo de esmaltar te recomiendo unos que venden rojitos son un pelin mas caros pero valen la pena.calculo de pintura.como veis la mía tiene 4 colores es una 390 .para el techo un bote de blanco otro para la carrocería de blanco uno de naranja uno de marrón y uno pequeño de negro para debajo del arcón. Rodillitos ya sabes uno para cada color y un bote de aguarrás para limpiar.un pincel fino también .si pintáis al aire libre como yo ke sea un día despejado sin aire.tarda en secarse unas 6horas pero reales esta seco de verdad en unas 24-29horas

pacoisa
28/08/2014, 11:49
Ah los botes son de 750ml los grandes si vais a pintar mucho de blanco venden unos grandes de 4kilos y con eso tenéis de sobra en mi caso al tener tantos colores los compre así.lo bueno es que siempre te sobra pintura y siempre le vuelves a dar un repasito ya después de la primera vez te lo ves echo.cualquier cosa pregunte un saludo

xhupra
28/08/2014, 12:05
A mi me a llevado 3 kilos entre los 2 colores y 4 de imprimación

edarel
28/08/2014, 12:40
Así da gusto Pacoisa, vaya explicación! :thumbup::thumbup: Muchas gracias.

Ya no me parece tan descabellado pintarla!

edarel
28/08/2014, 12:44
A mi me a llevado 3 kilos entre los 2 colores y 4 de imprimación

Xhupra, veo que tú le has dado imprimación, en tu opinión si que es necesaria?

xhupra
28/08/2014, 13:43
Muy necesaria este verano en las vacaciones al parar a descansar me fije y parecía que en la parte de atrás había una cuerda o algo enganchado y cuando mire debajo era una de las capas de madera que van abajo por la humedad del invierno y lluvuas se había desprendido o agrietado y con la velocidad del viaje se desprende luego lo bueno es lijar los hierros fijos eje y sujeciones de los amortiguadores y darlo hay también ya que casi todas las fotos que e visto en general de caravanas están picados

xhupra
28/08/2014, 13:50
Aquí te pongo unas fotos para que veas a que me refiero son solo unos 40×60 mal pero si no doy eso terminará toda ella mal http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/28/da5dea05fcbff1f8d5bbbed7d67f8b43.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/28/b8f7aad689e32dd015e62632f381dfbb.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/28/ac29cfcce05f5a1020218e44728636dc.jpg

caracol
28/08/2014, 14:38
Hola xhupra.
Viendo las fotos creo que lo que debes hacer es lo siguiente:
1- Quita la capa fina de contrachapado que está completamente deteriorada (la mas fina que se ve abombada), sólo en las zonas deterioradas
2- Intenta encolar la segunda capa de contrachapado con cola blanca D3 (la que usan los que montan parquet que aguanta la humedad), puedes darla con espátula o con una jeringuilla y sujetar la capa al resto del contrachapado con grapas.
3- Una vez reparado (y si ves que queda resistente) le das brea o pintura bituminosa a todo el bajo de la caravana.
Mira que los desperfectos sean por humedad del terreno como parece en las fotos y que no procedan de una filtración, pues si fuera así no solucionas nada si no reparas la filtración antes.
Saludos.

xhupra
28/08/2014, 14:56
Eso es lo que estoy haciendo ☺
Y echando antigravilla a todos los bajos

runermen
28/08/2014, 15:06
http://img.tapatalk.com/d/14/08/28/ebederyp.jpg
Para dos personas sobra. Mis hijos ya se han hecho grandes y no se quieren venir. Foto de este mes de Julio en camping La Dehesa de Cañamares.

pacoisa
28/08/2014, 15:23
Edarel si eres de valencia te puedo echar una mano a ti o aquí en le haga falta. Sobre la necesidad de imprimación bueno hay algunos ke dicen ke es imprescindible otros dicen que cuando se fabrican ya la llevan y no es necesario lijar al máximo a dejarla color aluminio.personalmente llegue a la conclusión ke efectivamente cuando se fabrico le dieron imprimación pero decidí dejarla con sus colores originales y opte por una lijaada suave.si la hubiese cambiado entera de color la hubiese lijado del todo e imprimido.pero eso es un faenon y al no tener planta baja no me lo plantee.por otra parte nos gusta. Como ha quedado con ese aire retro. Ochentero ke tiene.hay algunos ke dicen que esos esmaltes se amarillean se cuartean etc yo la pinte en diciembre y mirar como esta.en el camping que estuvimos ke había moncayo a montones me dijeron ke ke cuidaada y si la podían ver.además como OS he dicho si alguna vez la tengo ke repasar pues lo gordo ya esta echo.de echo también le puse la goma de los perfiles nueva las patas lijadas y pintadas.por abajo le di con pintura roja con fibra de vidrio y la verddad es le repele el agua mogollón y al arcón le tiene la base de madera le di con barniz marino y de pm. Antes de navidad es volveré a pintar otra vez el techo así lo tengo blanquito y protegido pinto los champiñones la tapa de la claraboya y así siempre la tengo echa un pincel un saludo

edarel
28/08/2014, 16:07
Edarel si eres de valencia te puedo echar una mano a ti o aquí en le haga falta. Sobre la necesidad de imprimación bueno hay algunos ke dicen ke es imprescindible otros dicen que cuando se fabrican ya la llevan y no es necesario lijar al máximo a dejarla color aluminio.personalmente llegue a la conclusión ke efectivamente cuando se fabrico le dieron imprimación pero decidí dejarla con sus colores originales y opte por una lijaada suave.si la hubiese cambiado entera de color la hubiese lijado del todo e imprimido.pero eso es un faenon y al no tener planta baja no me lo plantee.por otra parte nos gusta. Como ha quedado con ese aire retro. Ochentero ke tiene.hay algunos ke dicen que esos esmaltes se amarillean se cuartean etc yo la pinte en diciembre y mirar como esta.en el camping que estuvimos ke había moncayo a montones me dijeron ke ke cuidaada y si la podían ver.además como OS he dicho si alguna vez la tengo ke repasar pues lo gordo ya esta echo.de echo también le puse la goma de los perfiles nueva las patas lijadas y pintadas.por abajo le di con pintura roja con fibra de vidrio y la verddad es le repele el agua mogollón y al arcón le tiene la base de madera le di con barniz marino y de pm. Antes de navidad es volveré a pintar otra vez el techo así lo tengo blanquito y protegido pinto los champiñones la tapa de la claraboya y así siempre la tengo echa un pincel un saludo

Muchas gracias Pacoisa! Vivo un poco lejos de Valencia, en Bilbao, aunque de momento solo recopilo información. De todas formas, antes que pintarla tengo que protegerle los bajos. Uf que pereza solo de pensarlo.

javiromero27
28/08/2014, 20:37
Ufffffff xhupra, eso hay que arreglarlo pero que ya mismo...

xhupra
28/08/2014, 22:00
En ello estoy javiromero27 ya tengo cortada la madera de contrachapado que
Voy a poner y después brea

xhupra
28/08/2014, 22:02
Ya acabé de pintarla a ver si me hacen las pegatinas que os parece
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/28/103a513609f50b47ff716d797d5b8a26.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/28/3471cbed212e4862d0f5e12d288312a9.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/28/8b587b8079ffaf93d25eaa50d43b231e.jpg

edarel
28/08/2014, 22:37
Ya acabé de pintarla a ver si me hacen las pegatinas que os parece
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/28/103a513609f50b47ff716d797d5b8a26.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/28/3471cbed212e4862d0f5e12d288312a9.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/28/8b587b8079ffaf93d25eaa50d43b231e.jpg

Vaya pinta más buena! :thumbup: Se me ponen los dientes largos.

javiromero27
29/08/2014, 00:04
Perfecto xhupra!!! Está de cine.

Acuérdate de cuando te metas con el suelo, de colgar unas fotillos del arreglo. :thumbup::thumbup::thumbup:

edarel
29/08/2014, 00:37
Perfecto xhupra!!! Está de cine.

Acuérdate de cuando te metas con el suelo, de colgar unas fotillos del arreglo. :thumbup::thumbup::thumbup:

Eso me vendría muy bien! :thumbup:

xhupra
29/08/2014, 01:50
Ok👍

VIAJEROXL
29/08/2014, 12:16
Yo este invierno quiero desmontarle el frigo, pintar los bajos y reparar el paragolpes trasero, veremos lo que al final hago jejeje. Una pregunta de bicis. ¿alguien las lleva dentro de la caravana? en caso afirmativo ¿de que forma las amarrais? gracias, me da pereza gastarme 70-80 € en unas barras para el coche para solo utilizarlo una vez al año, pues cuando voy sin caravana las bicis van en un porta bicis en el gancho, pero cuando llevo la caravana ¿?¿?¿?

xhupra
29/08/2014, 12:24
Buenos días
VIAJEROXL
Yo este año las lleve dentro dos montanbike rueda de 29 una la tumbe en el salón sin sujetar la otra en el pasillo con la rueda delantera entre las literas y la cocina donde va la cortina de plástico lo mismo no se movió esta última se puede sujetar con una cincha a la cama si se quiere

VIAJEROXL
29/08/2014, 12:54
Buenos días
VIAJEROXL
Yo este año las lleve dentro dos montanbike rueda de 29 una la tumbe en el salón sin sujetar la otra en el pasillo con la rueda delantera entre las literas y la cocina donde va la cortina de plástico lo mismo no se movió esta última se puede sujetar con una cincha a la cama si se quiere

la del salon entiendo que encima de la cama pero la del pasillo como la pusiste de pie?? Gracias.

xhupra
29/08/2014, 12:57
Eso es como que el hueco entre la cocina y la litera fuese un carril del portabicis

edarel
29/08/2014, 14:04
Yo este invierno quiero desmontarle el frigo, pintar los bajos y reparar el paragolpes trasero, veremos lo que al final hago jejeje. Una pregunta de bicis. ¿alguien las lleva dentro de la caravana? en caso afirmativo ¿de que forma las amarrais? gracias, me da pereza gastarme 70-80 € en unas barras para el coche para solo utilizarlo una vez al año, pues cuando voy sin caravana las bicis van en un porta bicis en el gancho, pero cuando llevo la caravana ¿?¿?¿?

Este mismo problema tengo yo, y una bici dentro vale , pero ya dos se empieza a complicar y no me convence nada.

pacoisa
29/08/2014, 14:41
Te ha quedado de lujo enhorabuena muy chula

VIAJEROXL
06/09/2014, 19:24
Por si alguien le interesa un buen amigo, vende esta preciosidad, una pena por que está de lujo, lo que pasa que no sale con ella. Saludos.

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/moncayo-alhambra-430-serie-oro-137399691.htm

Mazao
10/09/2014, 15:52
Seguro que está estupendamente. La Versalles 370 que di al compraventa para comprar la que tengo ahora la vendió en una semana. Qué bien hechas estaban las Moncayitos.

lorea80
10/09/2014, 16:11
Hola nosotros tambien tenemos una moncayo desde hace un mes no me acuerdo que marca es pero tiene 14 años pero esta por dentro muy bien cuidada y sin ninguna humedad ni nada, lo unico que la puerta de la nevera no nos cierra. Quiero ponerle unas cortinas de tela pero no se por donde empezar alquien me podria mandar fotos para hacerme una idea? gracias.

javiromero27
10/09/2014, 16:21
Hola nosotros tambien tenemos una moncayo desde hace un mes no me acuerdo que marca es pero tiene 14 años pero esta por dentro muy bien cuidada y sin ninguna humedad ni nada, lo unico que la puerta de la nevera no nos cierra. Quiero ponerle unas cortinas de tela pero no se por donde empezar alquien me podria mandar fotos para hacerme una idea? gracias.

Bienvenido. Dinos de donde quieres fotos y te ayudamos sin problemas.

El modelo lo pone en la documentación, y en algunos también por los laterales de la caravana.

Mazao
10/09/2014, 16:22

Hola Lorea, ¿la nevera cómo dices que no cierra? Estas neveras trivalentes tienen un pasador para que no se abran durante el viaje, tipo pestillo. Ahora tengo otra caravana por tamaño, pero ya te digo que con la Moncayo puedes tener caravana para rato, quizá los compañeros te puedan ayudar.
Yo le cambié las cortinas a la mía y quedaron muy bien, me salió barato, sólo tienes que tener en cuenta el sistema que llevan de ganchos por arriba.

lorea80
11/09/2014, 15:12
Hola a todos la marca de nuestra moncayo es la versalles 370 jiji ke hoy he estado mirando la documentacion es del años 1991 . Pues si la nevera ya se le pestillo es el que me decis pero aun y todo no cierra muy bien y sobre las cortinas alguien me puede mandar fotos??

xhupra
11/09/2014, 15:15
Pero tienes las viejas o no tenía

lorea80
11/09/2014, 15:19
Hola la compramos sin cortinas pero si que tiene unos enganches para poner pero me queria hacer una idea viendo algunas fotos.

xhupra
11/09/2014, 15:31
A la tarde te poco unas detalladas

lorea80
11/09/2014, 15:39
Bale gracias. La tela ya la tengo comprada ahora es saber por donde empezarr jiji

Mazao
11/09/2014, 19:04
Yo tenía la misma que tú, una Moncayo 370. Ya no la tengo y no te puedo mandar fotos. Mide cada ventana por dentro y dale un poco más de margen. Recuerda que también hay una cortina grande que separa la cama grande del resto de la caravana. Y luego tienes los alzapaños (creo que es su nombre): unas tiras de tela que sirven para recoger las cortinas cuando no están extendidas. Compra los metros que sean de una tela de tu gusto y llévasela a una tienda de arreglos de ropa si no se te da bien la costura, allí te orientarán y te las confeccionarán.

Cada pieza lleva una tira cosida en la parte de arriba (desconozco su nombre "técnico" en el mundo de la costura) con unos ganchos o uñas de plástico que son los que luego se enganchan en esas argollitas que se ven en los rieles. Es un sistema que se puede ver en algunas cortinas de ducha.

A zapatazos con Zapatalk

javiromero27
11/09/2014, 19:12
Bueno. Una de leds...

Esta tarde estoy empezando a "independizarme" de los campings... jejejejeje.

Estoy sustituyendo todas las luces por leds. Como las quiero usar a 12 Volts. Pues también estoy modificando todo el cuadro eléctrico, para que, todas las salidas a 220 V hacia las lámparas, vayan ahora a 12 V. De momento de la fuente, pero ya tengo la batería, placa y regulador. Eso más adelante lo pondré también.

Empezamos.

117978

Estos son, por orden, los que voy a poner en los plafones y el baño. Los dos de la derecha, son para la luz de gálibo, quedan tremendamente tremendos...

Primero la luces de los plafones con esos fluorescentes arcaicos y gastones.

117980

Con unas bridas de sobra para que quede todo bien sujeto. corto la antigua instalación y pongo regletas para los dos leds.

117981

Luz ultrabrillante y más que de sobra para iluminar todo con mucha nitidez y sin sombras.

Ahora todo montado y acabado.

117982

Los dos acabados...

117983

Ahora con el baño...

117984

Encendidas son una pasada...

117985

La de las literas al igual que en la cocina, con lamparones de 40 Watiacos, amarillentos... jejejeje.

117986

El después...

117987

Pues eso. Me quedan las del avance. de dentro de algún armario, sobretodo el ropero, el arcón y para el interior de la nevera que no me acostumbro a no ver lo que hay dentro...

Os pongo un detalle de los gálibos exteriores.

117988

Cada led, menos de un pavo, eso sí hay que esperar 15 días a que lleguen, pero llegan y menuda tela de luz que hacen a un precio de risa marialuisa.

Ya iré poniendo los avances que vaya haciendo.

Un saludo a todos.

xhupra
11/09/2014, 21:16
Muy chulo pero no se puede hacer sin anular la línea de 220v

javiromero27
11/09/2014, 21:51
Muy chulo pero no se puede hacer sin anular la línea de 220v
Claro que si... solo que hay que cortarlos todos de la salida de 220 de la centralita y poner todas las lineas de luz a la salida de 12 V de la centralita, el consumo es tan ridículo que la fuente de alimentación de la centralita ni se entera de que hay 10 les funcionando a la vez.

Ahora esto con la tablet pero si no te aclaras luego te hago un esquema en condiciones con las salidas que tienes que cambiar, solo con 1 buena regleta, unos alicantes y un destornillador, arreglado.

pedro76
12/09/2014, 12:08
¿Dónde las has comprado?Yo tengo toda las luces y bombas de agua a 12v, no tendría que hacer nada ¿no?, es que de electricidad cero patatero.

VIAJEROXL
12/09/2014, 14:29
¿Dónde las has comprado?Yo tengo toda las luces y bombas de agua a 12v, no tendría que hacer nada ¿no?, es que de electricidad cero patatero.

Yo tambien lo tengo como tú a 12v pero si el transformador saca la corriente en alterna te parpadearan como a mí. Creo que él ha echo una modificación en la instalación. Un saludo.

lorea80
12/09/2014, 15:00
Hola una pregunta donde puedo conseguir los agarraderos de la caravana (moncayo 370) los que nos ayudan a mover la caravana?eske se nos esta haciendo muy dificil encontrarlas ya que las nuestras se han roto

Mazao
12/09/2014, 15:39
Las asas originales no las vas a encontrar. El chico que compró la mía le ha puesto unas negras que son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de repuestos de caravanas. Sólo tienes que comprobar que la distancia entre tornillos sea la misma. De todas formas lo veré la semana que viene y le preguntaré

A zapatazos con Zapatalk

arcateto
12/09/2014, 17:53
A mi tb me interesa!!donde las compraste??mandanos un enlace y le abordamos!!ajjaja

javiromero27
12/09/2014, 20:14

Sin problemas, os pongo los enlaces debajo.

Yo tambien lo tengo como tú a 12v pero si el transformador saca la corriente en alterna te parpadearan como a mí. Creo que él ha echo una modificación en la instalación. Un saludo.

VIAJEROXL, yo en mi centralita, tengo la salida de 12 voltios rectificada y filtrada de origen. Y parece original de casa, osea transformador, puente de diodos y condensador a modo de filtro. Mándame una foto de tu centralita interiormente y lo aclaramos.

A mi tb me interesa!!donde las compraste??mandanos un enlace y le abordamos!!ajjaja

5X G4 12V DC 10 5050 SMD LED Bombilla Iluminación Blanco 6000K | eBay (http://www.ebay.es/itm/5X-G4-12V-DC-10-5050-SMD-LED-Bombilla-Iluminacion-Blanco-6000K-/271226011590?pt=Iluminaci%C3%B3n&hash=item3f26547fc6)

2X 42mm SMD 9 LED Bombilla Matricula Interior Festoon | eBay (http://www.ebay.es/itm/2X-42mm-SMD-9-LED-Bombilla-Matricula-Interior-Festoon-/360999808343?pt=Iluminaci%C3%B3n&hash=item540d43ed57)

Tienda 100x100 fiable, llevo más de dos años comprando y sin problemas de ningún tipo, ni roturas ni fundidas ni nada...

Y en dos semanas, máximo 3 las trae correos...

Espero que os haya servido de ayuda.

Un saludo a todos!!

VIAJEROXL
12/09/2014, 22:29
Javi no se ni lo q es la centralita jajaja se q tengo rectificadores en bombas pero ni pajotera idea y lo se x q mi hmno es chispa de las casas.

javiromero27
13/09/2014, 02:51
Javi no se ni lo q es la centralita jajaja se q tengo rectificadores en bombas pero ni pajotera idea y lo se x q mi hmno es chispa de las casas.

Vamos por partes: Si tu centralita es como esta:

118036

Pues vamos bien. A esta, le llega, por su parte trasera, entrada de 220 V AC del conector exterior para enganchar a la luz, y 12 V DC de la piña (aunque teóricamente es de 7 pin) luego tiene 3 salidas, 2 de 220 V AC, para las 2 luces del techo, las tres literas y la luz del avance, enchufes y demás consumidores de red alterna como la de casa. Y luego tiene una salida de 12 V DC con su positivo (+) y negativo (-) para la luz de encima de la cocina, el baño, y la bomba del agua.

Quita los 4 tornillos de esa centralita (si es que es igual que la que te muestro), y lo podrás ver.

Ya comentas.

Un saludo.

VIAJEROXL
13/09/2014, 19:19
Vamos por partes: Si tu centralita es como esta:

118036

Pues vamos bien. A esta, le llega, por su parte trasera, entrada de 220 V AC del conector exterior para enganchar a la luz, y 12 V DC de la piña (aunque teóricamente es de 7 pin) luego tiene 3 salidas, 2 de 220 V AC, para las 2 luces del techo, las tres literas y la luz del avance, enchufes y demás consumidores de red alterna como la de casa. Y luego tiene una salida de 12 V DC con su positivo (+) y negativo (-) para la luz de encima de la cocina, el baño, y la bomba del agua.

Quita los 4 tornillos de esa centralita (si es que es igual que la que te muestro), y lo podrás ver.

Ya comentas.

Un saludo.

javi hasta el 20 de este mes no esta operativo mi hermano que sabe del tema, yo no toco que luego me chilla jajajja lo posponemos si te parece.

javiromero27
13/09/2014, 20:35
javi hasta el 20 de este mes no esta operativo mi hermano que sabe del tema, yo no toco que luego me chilla jajajja lo posponemos si te parece.
Jajajajajaja, no toquetees pues, no vaya a ser que te cruja...por aquí estaremos para lo que haga falta. [emoji106] [emoji106]

hipolit
13/09/2014, 20:55

Venga Viajero, con lo mayor que ya estás hecho, y tienes miedo de quitar los cuatro tornillos. Anda y se valiente.

Un abrazo

VIAJEROXL
13/09/2014, 21:36
Venga Viajero, con lo mayor que ya estás hecho, y tienes miedo de quitar los cuatro tornillos. Anda y se valiente.

Un abrazo
Hipolit de joven arrancado un seat 127 del trabajo con una bateria auxiliar y unas pinzas no me dijeron de la polarida y no veas el chispazo q me metio jajja q todavia me acuerdo y no toco ni el rollo de cable q esta en el leroy merlin jajajaj. Un abrazo para la familia y x supuesto para ti.

xhupra
13/09/2014, 22:08
Sabéis si hay algo tutorial de moncayo para ponerla autónomas una batería? ???

javiromero27
13/09/2014, 22:44
Sabéis si hay algo tutorial de moncayo para ponerla autónomas una batería? ???
Yo lo estoy preparando paso a paso. Además incluirá una instalación solar de 100 W. La semana que viene empezaré con el tema. Ya OS voy informando.

La cosa viene de las primeras vacaciones que hemos pasado con la caravana. Me parece grotesco pagar 5 pavos o mas por la luz en los campings que hemos estado. Además, que la iluminación de la caravana es del "cuentame" jejejejeje.

De ahí, la idea de poner todo led e incluir una batería AGM de 100 AH. Y claro esta, una placa que la cargue.

Aunque ahora, en temporada ASCI, no es tan necesario, jya que en el precio del camping viene la luz incluida, pero en invierno, es buena idea tener luz eléctrica por el tema de la calefacción.

También reconozco que me gusta enredar...

Ya OS voy contando.

rodriguete
14/09/2014, 00:54
El tema de la electricidad. .. pues si son un palo los 5€, pero si no lo pagas no tienes frigo... con la batería no da y el gas sale poco menos

jmgosalbez
14/09/2014, 13:38
Yo estoy como vosotros. Pero el ser autonomo tiene que dar una satisfaccion tremenda. Yo lo he pensado hasta para casa. Ponerme unas cuantas placas para luz, ordenador y tv. Claro que no me darian para horno, calefaccion, lavadora, secadora.. Pero con lo primero que es un gasto diario me daria por satisfecho. Claro que con la nueva ley solo se permiten las instalaciones aisladas.. No dejan conectarse a la red si tienes placas. Siempre poniendo facilidades y puertas al campo... Asco de políticos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pacoisa
14/09/2014, 13:39
Bueno yo es mi opinión.personalmente veo poco practico una inversión tan grade en hacer una caravana autónoma cuando siempre voy a campings.prefiero la seguridad la comodidad de la luz las duchas etc.yo en la mía le he puesto una pantalla bonita y disimulada de tubo fluorescente y un aplique. De luz cálida de bombilla. De bajo consumo.también le puse diferencial y térmico aparte de cambiarle los enchufes de 220 dentro tengo luz así de sobra.también le he puesto a las bombas de agua un transformador y cargador USB para 150watios.tengo así servicio pasará todo.yo nunca haré mi caravana autónoma pues no lo necesitó y lo veo innecesario.pero es mi opinión

luxurius
14/09/2014, 14:43
Si quereis puedo hacer un tutorial de como he hecho yo la instalación, ya aprovecho ya que tengo que cambiar el convertidor, que se lo cargo mi hermano. En mi moncayo lo tengo hecho con un sistema UPS o SAI que básicamente integra el convertidor y el cargador, de tal forma que cuando estoy conectado a 220v de la red, me carga la bateria y si no convierte de 12v a 220v.

Mañana teóricamente me llega el convertidor, si eso me pongo a ello....

hipolit
14/09/2014, 16:32
Cada uno según sus necesidades, puede ser conveniente ó no, mejor diccho rentable. Para mí el tema eléctrico es complicado, y para dos semanas que salgo en verano y unos siete u ocho fines de semana, me interesa màs enganchar la luz del camping. No todos son a cinco euros, hay algunos que es un poco menos y otros que entra en el precio de la parcela. Para cocinar en la pizza grill, con la placa de inducción, para la calefaccion, para el frigo, etc., no tienes mas opcion que tomar la luz del camping- Comparto la opinión de Pacoisa

xhupra
14/09/2014, 16:33
Fotos cortinas http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/14/7a5067f819021486a6a5e8bea3df5232.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/14/232cebd91d2c3fdaf2a5a805717adf0c.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/14/7f73be2d5e393d068756112b9df29267.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/14/4382c01db0fe1bdfcec2b43c9c375503.jpg

xhupra
14/09/2014, 16:50
Este es el cuadro de luz de mi moncayo
A mi si me interesa hacerla autónoma pero que a la vez si vas a un camping puedas enchufar sin problemahttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/14/d084dac3a1b655f733866f6e402b5ae6.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/14/fff46620d66993c52086ac53b1f5f3b2.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/14/c9adfd62e5857c1292fe9243c4dce3ad.jpg

hipolit
14/09/2014, 19:38
Una pregunta sobre los fusibles. El de 220 es de 5A. El mes pasado en Pamplona como hacia fresco por la noche, enchufé el calefactor y se me fundió el fusible. No tenia de 5 A. y le puse uno de 10A. ¿por qué el de 220 es de 5A y el de 12V es de 10A.? ¿puede ocurrir algo si en 220 llevo el de 10A?.
Un saludo

xhupra
14/09/2014, 19:48
Mira las fotos que e puesto de mi caja de luz en la mía están montados de 10 A de serie

javiromero27
14/09/2014, 22:29
Como se puede observar, en la Orotava, aunque no es el mismo cuadro que el mío, tiene las salidas rectificadas de 12 V, osea a Corriente continua. Lo digo por lo que dijo VIAJEROXL referente a que tenía 12 V en corriente alterna... Me parece raro, pero no imposible.

javiromero27
14/09/2014, 22:33
Bueno yo es mi opinión.personalmente veo poco practico una inversión tan grade en hacer una caravana autónoma cuando siempre voy a campings.prefiero la seguridad la comodidad de la luz las duchas etc.yo en la mía le he puesto una pantalla bonita y disimulada de tubo fluorescente y un aplique. De luz cálida de bombilla. De bajo consumo.también le puse diferencial y térmico aparte de cambiarle los enchufes de 220 dentro tengo luz así de sobra.también le he puesto a las bombas de agua un transformador y cargador USB para 150watios.tengo así servicio pasará todo.yo nunca haré mi caravana autónoma pues no lo necesitó y lo veo innecesario.pero es mi opinión

Todo depende de donde Vayas. Yo voy a campings, pero también tenemos por aquí por Castellón sitios donde se puede ir con ella y pernoctar PEROOO no tienen luz, y de ahí mi idea de autonomizarla (juer que palabro...) Si fuera siempre a campings, desde luego que no le cambiaría un cable. Eso sí, la luz si, que son un poco cutres... jejejeje.

pacoisa
14/09/2014, 22:33
Si te puede ocurrir en moncayo la luz 220v lleva el fusible a 5 eso significa ke puedes poner 1150voltios si lo pones a 10 te aguanta mas y puedes kemar la estufa instalación por eso hay ke poner lo ke toca.lo mejor es tener diferencial y térmico y poner el voltage acorde recordad se multiplica el voltaje por potencia de luz así 5v por 220v de luz igual a 1150voltios

hipolit
15/09/2014, 00:37
Mira las fotos que e puesto de mi caja de luz en la mía están montados de 10 A de serie

He visto las fotos, por eso preguntaba. En la parte superior en entrada a 220 esta a la derecha el fusible de 5A. Y en la inferior en entrada de 12v están los tres de 10A, Como no entiendo nada de electro, pues no lo comprendo.

hipolit
15/09/2014, 00:48
Si te puede ocurrir en moncayo la luz 220v lleva el fusible a 5 eso significa ke puedes poner 1150voltios si lo pones a 10 te aguanta mas y puedes kemar la estufa instalación por eso hay ke poner lo ke toca.lo mejor es tener diferencial y térmico y poner el voltage acorde recordad se multiplica el voltaje por potencia de luz así 5v por 220v de luz igual a 1150voltios

Parece que lo tenga mas claro.Entonces ell máximo que puede soportar la instalacion de la caravana es de 1150 v. y el fusible tiene que ser de 5v. para no sobrecargar y cargarte la instalacion. En cuanto a lo del diferencial y térmico ya preguntaré a un electricista, porque yo no entiendo. De momento si conecto el calefactor lo haré desde la toma directa del camping y le pasaré el cable por algun sitio al interior de la c.v.
Por cierto, sabeis el consumo del frigorifico, para calcular y no pasarme de los 1150. El mio es un Electrolux que iba con la c.v. de los que van bajo de la encimera de gas.

Mazao
15/09/2014, 01:11
Hipòlit, aunque no tengo ni p.idea de electricidad, para servir una potencia de X watios, si disminuyes el voltaje necesitas aumentar proporcionalmente el amperaje, de ahí que el fusible de la línea de 12v sea más gordo. Ahora que vengan los que saben y me corrijan.

El frigo Electrolux consume 105W. Te lo pongo en el idioma de la Merkel, ya sabes que los que nos hemos pasado a las cvs teutonas sólo hablamos alemán en nuestro selecto club jejeje.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/14/2c123ac44cf07b658920227f99b6d99b.jpg

A zapatazos con Zapatalk

hipolit
15/09/2014, 01:20
Gracias Mazao, ha sido de gran ayuda. Así me quedan 1045W, para el resto.

hipolit
15/09/2014, 01:23
Asi que ya sois dos moncayerois que os habeis pasado a las merkelinas. El Xoma y tu. Así no vamos bien.

Un saludo

Mazao
15/09/2014, 01:32
Pues no te creas que no echo de menos mi Moncayo. Hoy he ido a por la sucesora y me he vuelto con la bola vacía, he tenido que dejar la cv allí porque al enchufar la piña me jodía las luces de posición derechas del coche y se han quedado mirándolo; hay un corto raro en la cv. Y eso que el coche es de la Merkel también, mira tú y ni se entienden[emoji17]

A zapatazos con Zapatalk

hipolit
15/09/2014, 01:49
Es que donde haya una maña, que se quiten todas las alemanas.
Aparte bromas, si que es un desilusión por no decir una pu..dita ir a recojer la casita y no poder enganchar. Siempre hay que pensar "habrá sido por bien, mejor este dia que no despues".
Espero que se solucione lo antes posible y podais disfrutar con la nueva adquisición. Ya nos dirás donde la estrenas y nos pones alguna foto.

luxurius
15/09/2014, 03:50
A ver. Respondo a la pregunta de potencias del los diferentes circuitos....

Mas o menos la potencia en un circuito es el resultado de multiplicar el voltaje por la intensidad es decir voltios x amperios =watios.

Es decir que en tu circuito de 220v tienes un fusible de 5 amperios con lo que la potencia maxima que podrás consumir en ese circuito es de mas o menos 1100w.

El tema de que tengas un fusible de 10 amperios en tu circuito a corto plazo es probable que no te genere problemas, pero a medio o largo plazo tendrás problemas sobre todo en la centralita, porque esta se calentará mas de lo debido y al final puede quemarse.

En los circuitos de 12 voltios de corriente continua la potencia es 12v x 10A =120w. Tienes 3 circuitos, en los que podrás consumir 120w en cada uno. En 12 voltios es mas que suficiente. A mi el unico fusible que se me calienta un poco es el del circuito de la nevera, que como consume 105w pues va un poco justo y se calienta.

El tema del calefactor, yo lo solucioné con un emisor térmico que me encontré en casa de mi abuela, mas viejo que la tos. Le cambie los cables de dentro, y con una de sus resistencias que consume 750w caliento toda la caravana, si las temperaturas exteriores no son muy bajas claro.

El tema del diferencial térmico entiendo que es un interruptor magnetotérmico de toda la vida, de los que se usan para separar circuitos en una vivienda. Si pones uno de 5 amperios en lugar del fusible tendrás la ventaja de que cuando salte lo puedes rearmar inmediatamente, sin andar cambiando fusibles y eso que aunque no se tarda mucho, es mas engorro que el interruptor magnetotérmico.

Espero haber aclarado dudas......

VIAJEROXL
15/09/2014, 09:57
Este es el cuadro de luz de mi moncayo
A mi si me interesa hacerla autónoma pero que a la vez si vas a un camping puedas enchufar sin problemahttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/14/d084dac3a1b655f733866f6e402b5ae6.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/14/fff46620d66993c52086ac53b1f5f3b2.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/14/c9adfd62e5857c1292fe9243c4dce3ad.jpg

como este es mi cuadro igualito tambien es una orotava 430 pero viejita del año 91. En la bomba de la cocina lleva un rectificador de corriente y en la del baño tambien. compre unos led de chinos (se que son una mierda) para probar con una bateria funcionan perfectamente en la caravana parpadean y parece una disco. Pregunté a un electrico de coches y me dijo que era por el transformador,

VIAJEROXL
15/09/2014, 10:34
hipolit una cosa mi hermano que es chispas de casa me dijo que la corriente de 12v es mucho mas peligrosa que las de casa, y que efectivamente si se pone un fusible mayor y se conectan muchas mas cosas de las que puede aguantar el fusible de su voltaje correcto lo que sale ardiendo es el cableado ES MUY PELIGROSO, como a mi me da tanto respeto por el motivo anteriormente expuesto, no suelo tocar y si toco luego hasta que el no lo revisa no conecto. Mas te digo tubo que reforzar unos cables por que la seccion que tiene la caravana es muy basica y antigua y no aguanta tanto aparato de hoy en dia, por eso siempre intento lo "gordo" enchufarlo desde el camping. El proximo brico que quiere hacer es dejar la instalación vieja anulada y meter toda una instalación nueva, pero yo no lo dejo jajajaj.

P.d. Mi moncayo tiene una caja por el exterior donde conecto la piña que va en el coche y la manguera de 220v lo digo por lo de la corriente continua y alterna de los led.

VIAJEROXL
15/09/2014, 13:24
una preguntica facil para vosotros. La orotava tiene una luz para el avance que va encima de la puerta, la he encendido y creo que con un candil de carburo alumbra mas jajajajajajaj alguno le ha cambiado la bombilla para que tenga mas potencia? ¿hay que desmontar todo el plafon para acceder a la bombilla?? esa que va a 12v o a 220v? como se nota que va a llegar el invierno y me voy a liar a seguir haciendole cosas a la caravana jajajaja. Muchas gracias anticipadas.

VIAJEROXL
15/09/2014, 13:26
Pues no te creas que no echo de menos mi Moncayo. Hoy he ido a por la sucesora y me he vuelto con la bola vacía, he tenido que dejar la cv allí porque al enchufar la piña me jodía las luces de posición derechas del coche y se han quedado mirándolo; hay un corto raro en la cv. Y eso que el coche es de la Merkel también, mira tú y ni se entienden[emoji17]

A zapatazos con Zapatalk

tranquilo ya veras como se soluciona, animo que ya mismo tienes 2 merkel en casita.

Mazao
15/09/2014, 13:29
ViajeroXL, la luz de avance es de 220v seguro. No creo que haya que desmontar nada por fuera, desde dentro donde está el interruptor encima del extractor de la cocina se cambia. Al menos en la Versalles.

La mía alumbraba medio medio. Compré una regleta de fluorescente de los chinos y... qué cambio.

A zapatazos con Zapatalk

xhupra
15/09/2014, 13:30
La bombilla se cambia desde el armario que esta detrás por dentro yo e visto un tutorial en el cual la quitan hacen una caja en cuadrado de aluminio la cual lleva un foco Led orientable y que da bastante luz

VIAJEROXL
15/09/2014, 14:07
La bombilla se cambia desde el armario que esta detrás por dentro yo e visto un tutorial en el cual la quitan hacen una caja en cuadrado de aluminio la cual lleva un foco Led orientable y que da bastante luz

donde lo has visto??? gracias.

xhupra
15/09/2014, 15:35
El tutorial?

VIAJEROXL
15/09/2014, 15:43
El tutorial?

si pero ya he buscado y visto alguno del compañero juansinmedio, pero creo que por la poca luz que da es de 12v

hipolit
15/09/2014, 16:43
Yo la camibié el año pasado.Como te dicen se cambia por la parte interna del armario donde está el interruptor. Yo le puse una bombilla de bajo consumo (luz fria) de las pequeñas para que quepa, creo que son 13W, vamos la que te quepa de mayor W y tambien le puse papel de aluminio en la parte de la pared para que al reflejar de más luz.

hipolit
15/09/2014, 16:47
A ver. Respondo a la pregunta de potencias del los diferentes circuitos....

Mas o menos la potencia en un circuito es el resultado de multiplicar el voltaje por la intensidad es decir voltios x amperios =watios.

Es decir que en tu circuito de 220v tienes un fusible de 5 amperios con lo que la potencia maxima que podrás consumir en ese circuito es de mas o menos 1100w.

El tema de que tengas un fusible de 10 amperios en tu circuito a corto plazo es probable que no te genere problemas, pero a medio o largo plazo tendrás problemas sobre todo en la centralita, porque esta se calentará mas de lo debido y al final puede quemarse.

En los circuitos de 12 voltios de corriente continua la potencia es 12v x 10A =120w. Tienes 3 circuitos, en los que podrás consumir 120w en cada uno. En 12 voltios es mas que suficiente. A mi el unico fusible que se me calienta un poco es el del circuito de la nevera, que como consume 105w pues va un poco justo y se calienta.

El tema del calefactor, yo lo solucioné con un emisor térmico que me encontré en casa de mi abuela, mas viejo que la tos. Le cambie los cables de dentro, y con una de sus resistencias que consume 750w caliento toda la caravana, si las temperaturas exteriores no son muy bajas claro.

El tema del diferencial térmico entiendo que es un interruptor magnetotérmico de toda la vida, de los que se usan para separar circuitos en una vivienda. Si pones uno de 5 amperios en lugar del fusible tendrás la ventaja de que cuando salte lo puedes rearmar inmediatamente, sin andar cambiando fusibles y eso que aunque no se tarda mucho, es mas engorro que el interruptor magnetotérmico.

Espero haber aclarado dudas......

Muchas gracias. Buenas explicaciones y ya voy aprendiendo y sabiendo mas cosas sobre las instalaciones electricas. De momento todo aclarado y si necesito ayuda ya puedo explicar exactamente lo que necesito.

Un saludo

XOMADENELU
15/09/2014, 17:54
Asi que ya sois dos moncayerois que os habeis pasado a las merkelinas. El Xoma y tu. Así no vamos bien.

Un saludo

Pero que manía tienes tu con las alemanas. Simplemente, Mazao y yo tenemos buen gusto, nos gustan las alemanas (las cvs digo) y los trenes.

118213
118214

xhupra
15/09/2014, 19:56
Mirar que me e encontrado viniendo a Madrid no había cerrado moncayohttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/15/66232fd392facd96f1775cf2abe26f99.jpg

XOMADENELU
15/09/2014, 20:06
La fabrica de Moncayo sufrío un incendio en el año 2003. el incendio afectó sobre todo a la parte de fábrica dedicada a construir caravanas, por lo que dejó de fabricarlas en ese año. Sin embargo siguió fabricando autocaravanas hasta el año 2010 en el que cesó totalmente su actividad. Esta ac de la foto estára construída cerca del 2010 y matriculada en 2011.

Un saludo.

rodriguete
15/09/2014, 20:51
Mirar que me e encontrado viniendo a Madrid no había cerrado moncayohttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/15/66232fd392facd96f1775cf2abe26f99.jpg
Para otra vez borra los números de la matricula, a mi no me molaría que subirran fotos a la red sin mi consentimiento de mi conjunto donde se vean esos datos. ..

xhupra
15/09/2014, 23:40
[emoji106]

hipolit
16/09/2014, 00:36
Pero que manía tienes tu con las alemanas. Simplemente, Mazao y yo tenemos buen gusto, nos gustan las alemanas (las cvs digo) y los trenes.

118213
118214

Despues de ver esto, me estas convenciendo para que no les tenga tanta mania.

No se te ocurra ponerme las de la merkel, que vuelvo a las andadas.

Un abrazo, Asturiano.

javiromero27
16/09/2014, 16:38
Además de las Cvs Alemanas, y los trenes, tampoco se le hace ascos a la fiesta de OKTOBERFEST que suele venir por mis lares sobre febrero todos los años...

Vamos, para el que no lo sepa, Birra en jarras XL, rubia, tostada y negra, Salchichas Frankfurt y espectáculos variados... Vamos para pasar una tarde-noche bien entrenetida... Pero que muy bien...

VIAJEROXL
16/09/2014, 16:44
si javiromero27 pero luego pasa lo que pasa con tanta xl

¿cariño donde has aparcado la caravana??

118317

:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:

Mazao
16/09/2014, 16:44
Yo no soy marquista, aunque ahora que lo pienso también conduzco un tren alemán. Bueno, hecho en Valencia pero pensado por alemanes. La sra. Merkel es la vergüenza de lo teutón.

javiromero27
16/09/2014, 17:16
si javiromero27 pero luego pasa lo que pasa con tanta xl

¿cariño donde has aparcado la caravana??

118317

:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:

Jejejejejeje. Cuanta razón VIAJEROXL!!!

Menos mal, que lo hacen en mi pueblo (luego, duermo en casa...) y que puedo ir andando (luego, no seré un peligro grave para la circulación).

La mujer tiembla cuando se acerca el evento, pero luego también baila los ritmos bávaros y se apreta algunas birras también. Ya lo dice el dicho; si no puedes con tu enemigo, únete a él.

hipolit
16/09/2014, 20:27
Muy buena la foto Viajero, y encima de doble eje.

VIAJEROXL
16/09/2014, 23:11
Esa fiesta aqui es una kk aunque para ser la primera q se hizo no estuvo mal

javiromero27
16/09/2014, 23:25
Esa fiesta aqui es una kk aunque para ser la primera q se hizo no estuvo mal

Desconozco quién organiza la de tu tierra. Por aquí, en Castellón, exceptuando en MARINA HORROR, que la organiza otra gente, todos los años vienen estos:

118346

Siembran los pueblos con este cartelote y cada semana están en uno.

La cerveza es VELTINS.

Pido a todos perdón por desviarme del tema "MONCAYO" pero es que la cerveza a mí me pierde... jejejejeje.

Un saludo a todos los Moncayistas y a todos los cerveceros!!! :thumbup::thumbup::thumbup:

hipolit
16/09/2014, 23:58
A mi tambien me pierde la birra. Pero no tienes que disculparte, al fin y al cabo el tema ha salido de la comparacion entre las mañas y las germanas.

pacoisa
17/09/2014, 00:35
Jajjaja ke buenos sois.sin duda las mañas jajjaajjaja jodoooooooooooo

hipolit
17/09/2014, 01:04
verdad, verdadera.

VIAJEROXL
26/09/2014, 18:29
que calladitos estais no??? resaca de vacaciones??? venga hombreeee. jajajajaja vamossssssssssssssss que esto esta muu muerto. Que pasa entonces hacemos o no moncayada??? (y vuelve la burra al trigo jajajajajaj), el 1 de noviembre es sabado y no curra naide jajaja vamossssssssss.

hipolit
26/09/2014, 20:13
Yo no puedo por esto.

Fira de Tots Els Sants de Cocentaina, INFORMACION (http://www.diarioinformacion.com/especiales/fira-tots-els-sants-cocentaina/)

La Fira de Tots Sants de Cocentaina vuelve a crecer | Comunidad Valenciana | EL PAÍS (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/31/valencia/1383238645_833280.html)

pacoisa
26/09/2014, 20:48
Yo no puedo mi mujer trabaja a turnos y ese fin de semana lo tiene complicado

pacoisa
26/09/2014, 20:52
Hipolit cocentaina esta l lado de Alcoy?la feria ke es como la de xativa?interesante estoy por ir.a verla

hipolit
26/09/2014, 21:47
Hola Pacoisa. Si al lado de Cocentaina se encuentra Alcoy. La feria aparte de la maquinaria agricola, coches nuevos y demás vehículos, tiene otros atractivos. Abarca toda la población y esta dividida por zonas. Zonas de venta de productos alimenticios, de oficinas turisticas de la C.Valenciana, de bares y comidas tanto en la zona medieval como en la zona árabe, en las cuales tambien hay tenderetes y artesania. Tambien hay zonas de venta ambulante de ropa, herramientas, marroquineria, etc. Por supuesto la zona de atracciones y demás. Tambien se inauguran varias exposiciones de arte, fotografia, etc. así como espectaculos durante todos los dias, en la calle y en escenarios. Bueno es dificil explicarlo en un post. Mejor es que a mitad de octubre lo consultes en la pagina del Ayuntamento de cocentaina, apartado fira de tots sants.
Y cualquier duda o preguntas ya sabes, comentamelo y de buena gana te explico.

VIAJEROXL
27/09/2014, 15:32
Bueno por lo menos veo que habeis vuelto de las vacaciones jajajajajajaj.

hipolit, no se lo digas a mi mujer que me hace llevarla jajajajajaja. Por cierto haber si encuentras un candil economico que tengo ganas de pillarme uno de esos que llevan mecha y algún tipo de aceite que hace arder la mecha. algo como este, pero insisto economicoooooooooooooooooooooooooo jajajaj que es para darle golpes dentro de la caravana.

eso si que funcione correctamente.

COLLARES
27/09/2014, 17:49
Hola acabo de poner un ilo con problemas de goteras en clarabolla y mi cv es una moncayo mayorca 480 serie oro y si lo podéis ver el ilo, pregunto todo el que tiene esa cv se le hacen charcos en el techo, o le a pasado algo por el estilo? Gracias por anticipado

javiromero27
27/09/2014, 20:27
VIAJEROXL, necesitas un candil para darle golpes??? Ohhh my god!!!

Mazao
27/09/2014, 20:40
Hola Pacoisa. Si al lado de Cocentaina se encuentra Alcoy. La feria aparte de la maquinaria agricola, coches nuevos y demás vehículos, tiene otros atractivos. Abarca toda la población y esta dividida por zonas. Zonas de venta de productos alimenticios, de oficinas turisticas de la C.Valenciana, de bares y comidas tanto en la zona medieval como en la zona árabe, en las cuales tambien hay tenderetes y artesania. Tambien hay zonas de venta ambulante de ropa, herramientas, marroquineria, etc. Por supuesto la zona de atracciones y demás. Tambien se inauguran varias exposiciones de arte, fotografia, etc. así como espectaculos durante todos los dias, en la calle y en escenarios. Bueno es dificil explicarlo en un post. Mejor es que a mitad de octubre lo consultes en la pagina del Ayuntamento de cocentaina, apartado fira de tots sants.
Y cualquier duda o preguntas ya sabes, comentamelo y de buena gana te explico.

Sí, la verdad es que es algo más que una "Fira", se involucra todo el pueblo y es un evento muy tradicional, recomendable dejarse caer por allí al menos para verla. Yo tengo el problema de que enseguida me agobian las multitudes, la dificultad para aparcar, etc. Pero a quienes no tengáis estos problemas os recomiendo visitarla.

pacoisa
28/09/2014, 00:31
Hola mazao Andrés ke tal la tres ambientes la recomiendas?por ke me esta entrando el gusanillo de tres ambientes.

hipolit
28/09/2014, 00:54
Como dice Mazao si que resulta bastante agobiante, hay que tener en cuenta que para 11.000 habitantes que tiene la población, en tres dias vienen a visitarla más de 500.000 personas. Si alguno piensa venir y puede el viernes, es el mejor día. Es la fiesta local y el mejor dia para visitarla.

hipolit
28/09/2014, 00:57
La Fira de Tots Sants sigue creciendo: 100 nuevos expositores y 125.000 m2 de superficie (http://www.elnostreperiodic.com/La-Fira-de-Tots-Sants-sigue-creciendo-100-nuevos).

Josema, si lo veo, cuenta con el, pero no golpees a la Moncayo.

pacoisa
28/09/2014, 09:30
Inteesante tiene muy buena pinta si mi mujer va de mañanas por la tarde iremos a verla.tiene muy buena pinta.gracias por explicarlo.

pacoisa
28/09/2014, 09:38
Bueno y volviendo a nuestras moncayo deciros ke sigo aupercontento con ella.he estado mirando el tema del porta bicicleta y como sabéis tienen la laanza corta.he preguntado en dos sitios de poner el porta bici en la parte trasera de entrada me dice le no me lo recomiendan de salida me dicen300 pavos.analizando con los dos establecimientos el tema me han dicho le no lo hasta. Lastima yo keria dejar las bicis el la caravana tapadas en el parking y kitarmelas del balcón.alguno de vosotros le ha puesto la bola acoplada. A la lanza y luego ha comprado un portabicicletas de enganche y si lo habéis echo le resultado OS da .es mucho en la lanza ?en fin espero vuestros consejos moncayerosssss

pacoisa
28/09/2014, 09:38
Por cierto alguien podría actualizar la lista de moncayeros

Mazao
28/09/2014, 10:27
Hola mazao Andrés ke tal la tres ambientes la recomiendas?por ke me esta entrando el gusanillo de tres ambientes.

Paco pues nos ha mirao un tuerto... es broma. Ya casi hace un mes que la tenemos y aún no la hemos podido sacar. El finde pasado una reunión familiar de mi mujer y éste los niños con fiebre y sus padres incubándola :pale:... en fin, voy a poner una vela a ver si el que viene jajaja.
De momento como tengo días libres le estoy haciendo cositas y me ha molado muchísimo estar en el parking trabajando dentro mientras llovía, sentadito en el salón. Me parece enorme, hay mucho cambio con una dos ambientes porque parece una casa de verdad. En fin que no digo que con una dos ambientes no se disfrute, pero esto facilita las cosas cuando hace mal tiempo. Ya os contaré y pongo fotos cuando podamos salir, que tengo un monazo... saludos.

pacoisa
28/09/2014, 10:45
Ok Andrés gracias por contestar.a ver si podéis salir y disfrutáis yo también tengo ya mono desde agosto ahí aparcaada keremos ir como te pregunte al torre la sal de oro pesa.

VIAJEROXL
28/09/2014, 13:57
Paco pues nos ha mirao un tuerto... es broma. Ya casi hace un mes que la tenemos y aún no la hemos podido sacar. El finde pasado una reunión familiar de mi mujer y éste los niños con fiebre y sus padres incubándola :pale:... en fin, voy a poner una vela a ver si el que viene jajaja.
De momento como tengo días libres le estoy haciendo cositas y me ha molado muchísimo estar en el parking trabajando dentro mientras llovía, sentadito en el salón. Me parece enorme, hay mucho cambio con una dos ambientes porque parece una casa de verdad. En fin que no digo que con una dos ambientes no se disfrute, pero esto facilita las cosas cuando hace mal tiempo. Ya os contaré y pongo fotos cuando podamos salir, que tengo un monazo... saludos.

para eso quiero el candil para darle golpes a los dichosos problemas y para ver si por fin con tanto golpe podemos ver la luz del tunel.

VIAJEROXL
28/09/2014, 13:59
paicosa, si miras en en las primeras paginas de este hilo veras fotos con un porta bici en la lanza de 2 mtb en una moncayo, yo la verdad tambien quiero darle una solución, pero creo que al final aunque solo lo utilize una vez al año por que tengo un portabicis de bola de remoque me voy a decantar por ponerle unas barras en el techo al coche y llevarlas ahí.

VIAJEROXL
28/09/2014, 14:08
Por cierto alguien podría actualizar la lista de moncayeros

la lista que yo puse fue para la moncayada, que ha caido en el olvido. pero vamos es tan sencillo como volver a iniciarla con copia y pega. El burro el primero.

1.- VIAJEROXL..... Moncayo Orotava 430 ...... año 91.....JAEN.-
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-

También esta lista nos podría servir a largo plazo por si decidimos reactivar el tema de la moncayada.

VIAJEROXL
28/09/2014, 14:13
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zaP32xtYqZy0.k_Bm6mqALy3Y

Es muy complicado poder coincidir todos.

VIAJEROXL
28/09/2014, 14:19
el puente de la constitucion cae sabado domingo y lunes. en diciembre.

VIAJEROXL
28/09/2014, 14:22
calendario laboral 2014

hipolit
28/09/2014, 16:22
la lista que yo puse fue para la moncayada, que ha caido en el olvido. pero vamos es tan sencillo como volver a iniciarla con copia y pega. El burro el primero.

2.-Hipolit
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-

También esta lista nos podría servir a largo plazo por si decidimos reactivar el tema de la moncayada.

A ver si lo hago bien

hipolit
28/09/2014, 16:24
Vialero XL, cuidado con el cartero, puede contener spam.

hipolit
28/09/2014, 16:27
Inteesante tiene muy buena pinta si mi mujer va de mañanas por la tarde iremos a verla.tiene muy buena pinta.gracias por explicarlo.

Paco si puedes venir me lo dices, y de paso de hago de guia y nos conocemos y:cervezas::cervezas:

josecaravanacordoba
28/09/2014, 16:58

2.-
3.-josecaravanacordoba .....Moncayo 370 sl joven ..año 1993... Cordoba.
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-

Espero ponerlo bien, saludos.

josecaravanacordoba
28/09/2014, 17:02
Ua pregunta porque hay clubes de otras marcas y de la nuestra no

hipolit
28/09/2014, 17:11
2.-Hipolit...Moncayo Prisma 400 SL... año 2001.-Alicantino......borracho y fino
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-

hipolit
28/09/2014, 17:13
Ua pregunta porque hay clubes de otras marcas y de la nuestra no

Este es nuestro club, por lo menos eso creo.

josecaravanacordoba
28/09/2014, 17:28
Este es nuestro club, por lo menos eso creo.
Me e plique mal , hay una seccion de asociaciones y clubes de caravanas de otras marcas, es porque tendriamos que crear una asciacion , pregunto , yo tambien me considero del club pero es mas facil buscar pinchando directamente donde diga , Club Moncayo

pacoisa
28/09/2014, 17:33
Como puedo poner mi caravana en la lista pacoisa moncayo zeus 390

pacoisa
28/09/2014, 17:36
Perdón es pacoisa moncayo zeus 390 año 1989 gracias

josecaravanacordoba
28/09/2014, 17:58
Yo le di a citar la primera lista y te permite ponerlo

josecaravanacordoba
28/09/2014, 18:13
Pacoisa si quieres yo te lo pongo , pero dime tu localidad mr dice que es corto el texto

xhupra
28/09/2014, 18:15
4.-xhupra .Moncayo 430 Europa..Valladolid
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-

luxurius
28/09/2014, 19:35
ahi voy yo.....

5.-Luxurius .... Moncayo 430 Joven Parla Madrid
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-

Takita
28/09/2014, 21:14
6.- Takita. Moncayo Alhambra 430. Barcelona
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-

lagoa
28/09/2014, 21:31
7.-Lagoa (Hijo) Moncayo Zeus 400 DD 07/1994 Barcelona
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-

Hola;

Ya me he apuntado. jejeje

Un saludo

hipolit
28/09/2014, 21:53
Ya te pongo Pacoisa, que me he enseñado.

8.-Pacoisa....Moncayo Zeus 390.....año 1989.......Valencia
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-

hipolit
28/09/2014, 21:56
Me e plique mal , hay una seccion de asociaciones y clubes de caravanas de otras marcas, es porque tendriamos que crear una asciacion , pregunto , yo tambien me considero del club pero es mas facil buscar pinchando directamente donde diga , Club Moncayo

Me parece bien, pero yo no se como se hace, si alguien sabe que lo intente, si nó, se lo preguntare al webmaster

Josep M.
29/09/2014, 05:01
9.-Josep M. : Moncayo Costa Azul 330L año 1985 Lleida
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-

berligo2001
29/09/2014, 09:50
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-

Berlingo2001 moncayo 520 del 96

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

berligo2001
29/09/2014, 09:52
Berlingo2001 moncayo 520 del 96

Joderr no soy capaz de colocarlo en la lista

VIAJEROXL
29/09/2014, 10:01
Iniciado por Josep M. http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29253-quien-tiene-una-caravana-moncayo-135.html#post1938821) 1.- VIAJEROXL..... Moncayo Orotava 430 ...... año 91.....JAEN.-
10.- Berligo.....Moncayo 520.....1996......
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-

Berligo dime localidad. gracias

VIAJEROXL
29/09/2014, 10:01
hipolit no entiendo con lo del cartero

runermen
29/09/2014, 10:06
5.-Runermen. Moncayo 370. Elche.
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-

CAMAG
29/09/2014, 10:06
10.-Camag: Moncayo 480 L año 1997 - Palencia
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-[/QUOTE]

VIAJEROXL
29/09/2014, 10:09
haber, para anotaros en la lista es muy sencillo, copiar y pegar, seleccionais toda la lista del último post copiais y en vuestra respuesta, pegais y anotais vuestro registro.

11.-Runermen.....Moncayo 370 .....¿?.....Elche
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-

VIAJEROXL
29/09/2014, 10:10
Runermen falta año de tu caravana

VIAJEROXL
29/09/2014, 10:11
12.- Berligo.....Moncayo 520.....1996......¿?
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-

VIAJEROXL
29/09/2014, 10:16
ACEPTACION, todo aquel que ponga su nombre ,caravana, año y localidad, etc, ACEPTA que sea insertado en el mapa de google mpas para una posterior webcampada. Estos datos no serán ni manipulados ni enviados a terceros para ningún fin comercial, solo es meramente orientativo de todos los moncayistas interesados. El que quiera modificar, quitarse de la lista, o cualquier otra acción con sus datos, debe enviarme un mensaje privado indicando lo que desea hacer con sus datos.

VIAJEROXL, se exime de cualquier responsabilidad de los datos facilitados por los moncayistas publicados en maps goggle.

Fdo.: VIAJEROXL

VIAJEROXL
29/09/2014, 10:18
post num 2708 de obligada lectura

berligo2001
29/09/2014, 10:19
Muchas gracias por la ayuda. Huelva

VIAJEROXL
29/09/2014, 10:31
12.- Berligo.....Moncayo 520.....1996......Huelva
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-

hipolit
29/09/2014, 16:55
hipolit no entiendo con lo del cartero

En pocos dias te lo explico.

VIAJEROXL
29/09/2014, 16:59
En pocos dias te lo explico.

ya...... tengo un aviso de correos pacooooooooooooooo que has liaoooooooooooooooo jajajjaa

arcateto
30/09/2014, 12:34
13.-Arcateto....Moncayo Joven 370SL...1993....Ourense
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-

buff a mi la Moncayada me queda lejos siempre...ufffffffffffffffffff...ajjaja

Por cierto, no habia otra lista hecha??alomejor me estoy mezclando....mmm

VIAJEROXL
30/09/2014, 14:13
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-

Como dije al principio si q la habia pero ha caido en desuso. Y aprovenchando tema moncayada he abierto una. Pido disculpas publicamente al compañero q iniciø la lista

javiromero27
30/09/2014, 16:52
14.-Javiromero27. Moncayo 430 L ORO. 1999... Vila-Real.
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-

Editado. Uno más!

VIAJEROXL
30/09/2014, 23:59
Espero que os guste

Hay problemas con google maps, pues estan "toqueteando" para actualizarlo, recomiendo actualizar a la versión actual si da algún tipo de error al abrirlo.

si clicais encima de vuestra posición os saldrá el modelo de vuestra caravana.

hipolit
01/10/2014, 00:19
El mapa genial. Pero, pero el nombre no me acaba de gustar, parece una webcampada para no hablar, con lo que nos gusta hablar "webcayada" no lo veo.

VIAJEROXL
01/10/2014, 00:21
El mapa genial. Pero, pero el nombre no me acaba de gustar, parece una webcampada para no hablar, con lo que nos gusta hablar "webcayada" no lo veo.

ni a mi tampoco me gusta haber si alguien propone algun nombre "moncayada"¿?¿?

VIAJEROXL
01/10/2014, 00:24
Me ha venido una inspiracion haber que te parece hipolit

hipolit
01/10/2014, 00:35
Eso suena y se ve mucho mejor. Para mi, perfecto

hipolit
01/10/2014, 00:40
Por mucho que miro el mapa, vuelvo a opinar que el mejor punto de encuentro es Madrid. El de Aranjuez ó algun camping cercano a Madrid. Las fechas, pues creo que S.Santa por los km.

VIAJEROXL
01/10/2014, 00:45
creo que si, en semana santa mi mujer no tiene puente aunque se ya por descontado que cuando se haga al final voy a tener que ir solo su trabajo es muy complicado para puentes y festivos.

Se me ocurre buscar un camping cerca de la fabrica moncayo lo mas cerca posible para hacernos una foto de grupo en las instalaciones. pero claro ya nos subimos mucho arriba

VIAJEROXL
01/10/2014, 00:48
Camping - Alcubierre (http://www.alcubierre.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.1610/idmenu.50021/chk.4c2db786204bdbb63f3a8617519cb8d7.html)

hipolit
01/10/2014, 00:51
Mas cerca de Moncayo.

¡Bienvenido al Camping Veruela Moncayo! - Camping Veruela del Moncayo (http://www.campingveruelamoncayo.com/)

VIAJEROXL
01/10/2014, 01:02
Mas cerca de Moncayo.

¡Bienvenido al Camping Veruela Moncayo! - Camping Veruela del Moncayo (http://www.campingveruelamoncayo.com/)

ese es mas cerca del monte pero la fabrica estaba en villanueva de gallego.

Este me ha gustado aunque entiendo que en semana santa no haran ningun descuento ni por grupo ni por nada

Arco Iris | Camping y Bungalows en Madrid (http://bungalowsarcoiris.com/)

hipolit
01/10/2014, 01:19
Tienes razón. Creia que estaba cerca del Veruela. En ese caso tambien esta cerca el de Zaragoza.. Lo que pasa que un poco descentrado y lejos para los del sur y noreste.

El Arco Iris no es mala opción.

pacoisa
01/10/2014, 01:40
Buenas lo del mapa muy chulo.quizás creo ke es cierto le para hacer una moncayada habría ke kedar zona Madrid.por el tema de ke esta en medio .a mi Zaragoza me encanta tengo amigos maños y jodo son la ostia de majos y buenas personas.pero creo le hacia Madrid mejor por todos .respecto a poder ir por mi parte no hay problema. Pero mi mujer trabaja en un hospital y a turnos pero haríamos todo lo posible por ir.OS puedo asegurar ke ver. Muchas moncayo juntas mola un montón yo en verano voy a camping oto y hay moncayo a mogollón a ello es moncayolandia de todos los tamaños y colores aunque reconozco ke naranjitas como la mía hay pocas .

pacoisa
01/10/2014, 01:49
Una lastima ke habiendo tantas moncayo desapareciese en una ocasión un vendedor de aki de valencia ke es concesionario sterckerman y Adrià me dijo estos de moncayo el fallo ke tuvieron es ke siempre hicieron las caravanas igual en treinta años no se reinventaron. La veredas es ke si OS fijais casi todas son iguales.eso si las hacían para. Toda la vida .es una pena y manda cojines ke habiendo tanta moncayo la fabrica este cerrada.a mi me tiene encantado esta por dentro nueva y por fuera ya habéis visto como la tengo son duras de cojines y en carretera con estabilizador muy buenas.la mía para meterla en parcela muy bien la muevo yo solo.ahora le voy a poner antena amortiguadores .me gustaría ponerle una heiki ke veo ke son muy luminosas y me encantaría ver las estrellas al acostarme

luxurius
01/10/2014, 01:51
Pues la mia es una moncayo joven 430 del 91 y le he hecho de todo...

Instalación de agua nueva con deposito de 80 litros y bomba fiamma de 10 l/min (tuberias de toda la caravana incluidas)

Instalación de gas entera nueva con todos sus tubos de cobre y los grifos nuevos (los que traia daban miedo)

Instalación de bateria y convertidor de 12 a 220v para tener luz desenganchado

Antena de TV con mastil en el armario

Soporte de Tv fijo con TV de 22 pulgadas e instalación de antena.

Todas las luces led respetando plafones (me gusta el rollo retro)

He puesto en un hueco otra nevera de compresor fija (rollo minibar) porque en verano la trivalente a veces no enfria lo que debe (ojo solo pasa con mucho calor y a pesar de que tambien le he puesto ventiladores a la nevera)

Ruedas y frenos nuevos con sus rodamientos incluidos (eso nada mas comprarla)

Y ahora estoy liao cambiando la tapicería porque nos cayo una mancha en 2 de los cojines y al lavarlos en agua caliente (ya me he puesto y los he lavado todos) me han encogido todos y no me caben las espumas. Y ya que me pongo pues cambio cortinas y la dejo un poco apañada.

Ahh y se me olvidaba que mi mujer me ha puesto tarea..... Ayer fue lo del 15% de descuento en leroy merlin y ha comprado un suelo vinilico para que YO lo vaya instalando....

O sea que me va a quedar chula chula jeje.

Ahh se me olvidaba que tambien le va a caer el mover que estoy en la conjunta jeje.

pacoisa
01/10/2014, 01:51
Por cierto alguno se ha puesto una claravoya transparente .

pacoisa
01/10/2014, 01:56
Muy guay luxurus la verdad es ke da gusto estas caravanas yo en agosto le puse todo el perfil cubretornillos nuevo no veas como cambia.respecto a lo de poner un porta bicicletas se me ha ocurrido ke puedo comprar cuatro varillas de acero inox.y con tornillos autoblocantes y así lo puedo levantar en lanza y me caben las dos bicis y el portabicis de lanza como lo veis?

luxurius
01/10/2014, 01:56

Yo le quiero poner una trumavent pero no se si me sale rentable la transparente pq es mas cara... Ademas creo que no la pondría porque cuando pegue el lorenzo por ahi puede entrar mucha luz... Y si yo quiero luz abro la claraboya y listo. (o una ventana)

luxurius
01/10/2014, 01:58
Muy guay luxurus la verdad es ke da gusto estas caravanas yo en agosto le puse todo el perfil cubretornillos nuevo no veas como cambia.respecto a lo de poner un porta bicicletas se me ha ocurrido ke puedo comprar cuatro varillas de acero inox.y con tornillos autoblocantes y así lo puedo levantar en lanza y me caben las dos bicis y el portabicis de lanza como lo veis?

El perfil cubretornillos te refieres al perfil exterior donde va enganchado el avance o el toldo??? Si es asi dime donde porque yo lo tengo un poco hecho mi..da

delayos
01/10/2014, 02:28

Yo la eh puesto las mini heki quedan de lujo con oscurecedor y mosquitera quedan muy pero que muy bien por cierto la mía es una orotava 430 serie oro, saludetes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

runermen
01/10/2014, 08:15
haber, para anotaros en la lista es muy sencillo, copiar y pegar, seleccionais toda la lista del último post copiais y en vuestra respuesta, pegais y anotais vuestro registro.

11.-Runermen.....Moncayo 370 .....1990...Elche
12.-
13.-
14.-
15.-
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-

pacoisa
01/10/2014, 09:20
Luxurus no eso no se le he puesto al perfil externo la goma ke tapa los tornillos ke atornillan lo ke tu dices. Y si me retenía a una heiki pequeña la de 40por40 se ve el cielo por la noche?

Josep M.
01/10/2014, 10:59
Una cosa que a lo mejor es una chorrada......
Creo que en este hilo se superponen dos iniciativas diferentes, o mas, y por consiguiente el ir siguiendo una cosa u otra acba desvirtuando el hilo.
No seria mas facil abrir un hilo especifico para relacionar lo que tenemos caravanas Moncayo, y dejar este para consultas, reparaciones, etc...
O dejar este para la relacion ya que nació con esta intención y abrir otro para las consultas.
Me parece que todo quedaria mas ordenado. No?

VIAJEROXL
01/10/2014, 11:12
Una cosa que a lo mejor es una chorrada......
Creo que en este hilo se superponen dos iniciativas diferentes, o mas, y por consiguiente el ir siguiendo una cosa u otra acba desvirtuando el hilo.
No seria mas facil abrir un hilo especifico para relacionar lo que tenemos caravanas Moncayo, y dejar este para consultas, reparaciones, etc...
O dejar este para la relacion ya que nació con esta intención y abrir otro para las consultas.
Me parece que todo quedaria mas ordenado. No?

pienso que lo que estamos haciendo es un sondeo, para ver tema moncayada, y que todo va relacionado, por eso creo que deberia quedarse todo en uno. y que cuando se concrete se abrira un hilo para la moncayada a parte. Es mi opinión. Sino al final uno de los dos hilos se perderá.

Josep M.
01/10/2014, 11:17
pienso que lo que estamos haciendo es un sondeo, para ver tema moncayada, y que todo va relacionado, por eso creo que deberia quedarse todo en uno. y que cuando se concrete se abrira un hilo para la moncayada a parte. Es mi opinión. Sino al final uno de los dos hilos se perderá.
OK Me parece correcto.
Saludos.

hipolit
01/10/2014, 16:50
Yo tambien estoy de acuerdo con Viajero XL

Josep M.
01/10/2014, 18:28
Yo tambien estoy de acuerdo con Viajero XL
Vale. Tampoco es question ahora de abrir un debate.
Lo dejamos como dice ViajeroXL, que a mi tambien me parece correcto.
Saludos.

VIAJEROXL
01/10/2014, 18:52
Saludos.

cada uno da su opinion tan respetable la tuya como la mia como la de cualquier forero. Haber si consigo lo que se digo de que nos pongan en un apartadito como el resto de clubs que hay. pero que nombre nos ponemos, moncayistas, moncayeros, club de moncayos, por fi aportar ideas. Gracias.

Josep M.
01/10/2014, 19:20
Lo mas sencillo posible seria Club Moncayo.

javiromero27
01/10/2014, 19:35
Lo mas sencillo posible seria Club Moncayo.

Tiene mi Voto :thumbright:

Mercadelice
01/10/2014, 21:26
Buenas tardes, alguien que me añada a la lista porfavor...!!!

Un placer saludaros moncayistas...

Mercadelice, moncayo zeus 400 DD, valencia

Un saludo a todos

Gracias por compartir esta pasión!!!!!

hipolit
01/10/2014, 21:41
Saludos.

Por favor, Josep, en ningun momento la idea era de iniciar un debate, solamente daba mi opinión.
Los debates no siempre tienen que ser polemicos y malos. También los hay constructivos y positivos
Tambien estoy de acuerdo contigo en lo del club Moncayo.

javiromero27
01/10/2014, 23:05
14.-Javiromero27. Moncayo 430 L ORO. 1999... Vila-Real.
15.-Mercadelice, Moncayo zeus 400 DD, valencia
16.-
17.-
18.-
19.-
20.-

javiromero27
01/10/2014, 23:06
Buenas tardes, alguien que me añada a la lista porfavor...!!!

Un placer saludaros moncayistas...

Mercadelice, moncayo zeus 400 DD, valencia

Un saludo a todos

Gracias por compartir esta pasión!!!!!

Un placer también, Mercadelice.

Añadido!!!

Un saludo desde el norte de la Comunidad Valenciana!!!

VIAJEROXL
01/10/2014, 23:46
Mapa actualizado. He puesto en el supuesto caso de que fuera el camping arco iris, los kms de cada uno hasta el mismo, como ya sabeis son aproximados pues en algunos casos la ubiación exacta no es la correcta.