Ver la versión completa : quien tiene una caravana MONCAYO
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
[
13]
14
15
16
fernando84
23/11/2014, 16:07
Por estetica si te gusta mas si pero yo para ducharme no lo usaria por lo que te dicen de las humedades
poyaletes
23/11/2014, 16:14
Yo tampoco pondría la ducha piensa que la mayoría de veces irás de camping y ahí hay duchas luego si no vas de camping será para un fin de semana y si es verano hay duchas de estas que venden con una goma que te Ppueden valer lo demás como te dicen los compañeros sólo son problemas ya que pueden salir humedades y encima quitan sitio pero bueno si te gusta tendrás duchas en cualquier sitio de bricolaje o en tiendas se camping luego piensa también en el agua caliente que tendrás que poner un calentador
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
javiromero27
23/11/2014, 18:27
Si tienes niños peques es para pensárselo.
Me explico. En el último puente estuve con la Moncayo en una zona de acampada libre, y la verdad es que sin servicios de agua caliente tuve que hacer volar la imaginación, y al final opté por calentar 15 litros de agua a casi hervir y las mezcle con fría en el depósito. Total que pudimos duchar a los niños de maravilla, cosa que sin ducha hubiera sido un engorro.
Hay que ver que hueco tienes en el baño. Envíanos fotos que lo veamos si es que quieres seguir adelante.
El mio... aunque cabe puntualizar que debajo de la jarapa esa está el plato de duchas... jejejeje.
Xupra y Viajeroxl, tenéis razón, explicado así no se entiende demasiado. Mañana a mediodía hago unas fotos y os las subo, a ver si me podéis ayudar. Gracias!
juansantos
24/11/2014, 01:08
El plato ya lo he encontrado pero lo que no tengo claro es con que material forraria las paredes me han dicho que hay un material que se llama aironfix
Hola soy nuevo en esto.Compre una moncayo orotava 430 muy nueva pero no trae plato de ducha y me gustaría ponerlo que me aconsejais.Gracias de antemano
Hola! Bienvenido al Foro y a este rincón! No puedo aconsejarte con lo de la ducha, porque aunque la mía sí tiene, hasta la fecha nunca la hemos usado. En nuestro caso, aunque tenemos dos peques, como siempre acampamos en Campings, no hemos tenido la necesidad de usarla.
juansantos
24/11/2014, 01:10
Yo la tengo preparada para hacer acampada libre o camping
juansantos
24/11/2014, 01:11
La corriente una bateria de moto y luz de led y va de lujo
juansantos
24/11/2014, 01:13
Y quisiera también pintarla pero no se que pintura necesitaria y si tendría antes que echarle algun tipo de imprimación
Siempre hay que lijar e imprimirla la pintura depende de la economía de cada uno yo puse la mejor que me dijeron y estoy muy contento ya que tapó muchas faltas y poros que se van creando en el aluminio y porque no la pintamos todos los años
A ver, a ver. ¿os gusta mi nuevo avatar?
VIAJEROXL
26/11/2014, 10:46
Que feo jajajaj
runermen
26/11/2014, 19:07
Y el mio??
Enviado desde mi XT1068 usando Tapatalk 2
javiromero27
26/11/2014, 19:19
Jajajajajajaja esto es la leche!!!
Josep M.
26/11/2014, 20:41
Avatares clonicos....... esto va a ser un lio.
Pero un lio de estos
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQrx2iAqhvq5tB9AR77bt_CPIiv-t__aITxy4HAxt_5fm7hHQ2Y
No de estos, eh?
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSlOvlw-Dg7zpWF5aNIiR8PiFBFXOrPj4yMkUkQurhDGwsLCnLZ
javiromero27
26/11/2014, 20:48
Talmente... jijijiji
fernando84
26/11/2014, 22:08
otro mas!!!!! :yes:
javiromero27
26/11/2014, 22:17
No si al final caeremos todos como mirlos... jajajajaja
fernando84
26/11/2014, 22:20
me suelo meter desde el movil y no veo nunca los avatares, ahora desde el ordenador mola como quedan todos jajajaja
fernando84
26/11/2014, 22:23
ahora estoy intentando poner alguna foto en la firma a ver si sale
siii ya sale!!!:thumbup:
si nos vieran nuestros hijos, dirian.......¡¡¡¡¡ sois como niños ¡¡¡¡
VIAJEROXL
27/11/2014, 11:04
si nos vieran nuestros hijos, dirian.......¡¡¡¡¡ sois como niños ¡¡¡¡
yo me atrevería a decir que somos peor que los niños jejeje
javiromero27
27/11/2014, 20:27
Ale, otro que se une a la tendencia!!!
Josep M.
27/11/2014, 21:26
Ale, otro que se une a la tendencia!!!
Y el numero??????
Este no lleva numero!!!!
javiromero27
27/11/2014, 21:38
Y el numero??????
Este no lleva numero!!!!
Vaya!!!!!!!!
me confundí de archivo adjunto.
Lo rectifico, gracias por la apreciación Josep!!
Josep M.
27/11/2014, 21:41
Controlando al personal......
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSBmr9VuRBPjv6hfsPv9aWJ9pj3vJETAipVUVk-faUrQbnFMymC
javiromero27
27/11/2014, 21:44
Me parece correcto, la verdad es que tengo el portátil, que es el que uso para el curro, lleno de iconos y demás. Pero todo junto y revuelto y es un verdadero CAOS que debo solucionar de inmediato y asín llevo ya un año pensándolo... jajajajajaja.
javiromero27
27/11/2014, 21:53
No es el mío, pero se le parece muuuuchoooo. Para que os hagáis una idea:mad:
La parte derecha es del curro todo, y la parte izquierda mio, vamos de casa...
122770
VIAJEROXL
27/11/2014, 22:51
No es el mío, pero se le parece muuuuchoooo. Para que os hagáis una idea:mad:
La parte derecha es del curro todo, y la parte izquierda mio, vamos de casa...
122770
Dios santos si parece un mapa mundis jajajajajaj
Eso es un ordenador perfectamente desordenado:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
Hola Moncayeros-Moncayistas. Parece ser que el frio os ha acobardado. Este largo finde se ha pasado de lujo (pese al frio que hizo sobretodo el sabado) en compañia de los valencianos (tambien un asturiano-manchego) en el Eurocamping de Oliva. Ya os iré contando.
Espero que tambien hayais disfrutado y por supuesto nos lo comenteis.
VIAJEROXL
11/12/2014, 12:08
yo al final no he tenido puente por trabajo de la señora. pero tambien he disfrutado de un dia de playita con una excelente temperatura.
VIAJEROXL
15/12/2014, 21:02
Pregunta. Al levantar la caravana de un lado para poner la borriqueta se OS levanta también la rueda jokey????
Solamente las he puesto una vez. El tiempo maximo sin sacarla (la c,v,) es de mes y medio o dos meses. Mientras la muevo, pues tengo espacio,
Contestando a tu pregunta, yo lo que hice fue bajar la rueda hockey todo lo que pude. Coloco las borriquetas detras de la rueda y despues levanto la hockey hasta que pueda poner las de delante de las ruedas, luego bajo patas para estabilizar.
VIAJEROXL
16/12/2014, 10:52
Yo es q se las pongo en el eje creo q es x q el gato debo ponerlo detrás de la rueda y no delante no sep pero menudo susto me lleve cuando vi la jokey en el aire
VIAJEROXL
23/12/2014, 10:49
OS deseo unas feliz nochebuena en compañía de vuestras familia y amigos. Feliz navidad moncayistas
desde el norte de alicante deseo para todos los moncayistas moncayeros, una
123785
VIAJEROXL
27/12/2014, 21:23
como van esas navidadessssssssssss???? yo pasado ya de kilosssssssss
Pues tienes el menù facil para nochevieja:
1.- Ensalada
2.- Verdura a la plancha
3.- Uvas y a dormir
No cerveza, no vino, no cava, no cola, no fantas, no dulces, no chocolate, no polvorones. Si agua.
Josep M.
28/12/2014, 00:07
Pues tienes el menù facil para nochevieja:
1.- Ensalada
2.- Verdura a la plancha
3.- Uvas y a dormir
No cerveza, no vino, no cava, no cola, no fantas, no dulces, no chocolate, no polvorones. Si agua.
Ojo! sin gas.
VIAJEROXL
28/12/2014, 18:29
A primeros de año haré algo ahora me desquito baja
VIAJEROXL
30/12/2014, 17:58
bueno pues creo que en cuanto pase las fiestas me voy a liar a desmontar paragolpes para reparar las puntas del mismo. ya no le doy mas vueltas aunque me da mucho yuyu por tema de posibles humedades al quitar tornillos y demas pero se ve muy fea con las puntas rajadas. Ya ire poniendo foticos que consejos me dais¿????
Poco te puedo ayudar y aconsejar. No soy ningun manitas. Que no se te olvida el silka para las juntas y los tornillos.
Para todos los moncayeros-moncayistas, os deseo un feliz...............................
123902
Son las azafatas para la 1ª Moncayada
VIAJEROXL
02/01/2015, 22:52
Son las azafatas para la 1ª Moncayada
jajajaja, pero antes dale a todas mi dirección que tengo que hacer el casting jajajajajajaja
Hola, feliz año a todos, os quería preguntar, la tira para tapar los tornillos de las guias, de cuantos mm es, es para una Olimpia,
VIAJEROXL
07/01/2015, 15:37
Hola, feliz año a todos, os quería preguntar, la tira para tapar los tornillos de las guias, de cuantos mm es, es para una Olimpia,
hola compañero siento no poder ayudarte no se si es igual a la orotava,
franmoncayo
09/01/2015, 11:06
Hola a todos soy nuevo, e visto este pedazo de hilo y digo voy a presentarme, tenia un remolque tienda trigano y hace un mes acabo de comprarme una moncayo alambra 430 de 93 con la que estoy que no cago. ahora mismo estoy sellandola y demas para dejarla a punto. no veo el dia para poder cogerla, lo estoy deseando.
Un saludo!!!
VIAJEROXL
09/01/2015, 17:25
Hola a todos soy nuevo, e visto este pedazo de hilo y digo voy a presentarme, tenia un remolque tienda trigano y hace un mes acabo de comprarme una moncayo alambra 430 de 93 con la que estoy que no cago. ahora mismo estoy sellandola y demas para dejarla a punto. no veo el dia para poder cogerla, lo estoy deseando.
Un saludo!!!
bienvenido compañero, un buen estreno sería en la Primera moncayada que hay organizada para semana santa, así que ya sabes.... apuntante ah y si quieres tu carnet de socio solicitado en el hilo correspondiente. Un saludo.
franmoncayo
09/01/2015, 18:08
Gracias VIAJEROXL pues la verdad que no estaria nada mal lo de la moncayada, pero donde se haria y eso del carnet que es.
VIAJEROXL
09/01/2015, 18:37
Gracias VIAJEROXL pues la verdad que no estaria nada mal lo de la moncayada, pero donde se haria y eso del carnet que es.
http://www.webcampista.com/foro/club-moncayo/75946-carnet-socio-club-moncayo.html
http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/76753-primera-moncayada-semana-santa-2015-a.html
te dejo los dos enlaces
franmoncayo
09/01/2015, 18:45
Tiene algun beneficio?
VIAJEROXL
09/01/2015, 18:53
Tiene algun beneficio?
no tiene beneficios ni coste alguno, solo es meramente identificativo. la tarjeta de webcampista si que tiene beneficios y te invito a que la compres en la tienda webcampista.
franmoncayo
09/01/2015, 18:56
Pues entonces me gustaria sacarla las dos, perdoname pero como que en la tienda webcampista?
VIAJEROXL
09/01/2015, 21:35
Pues entonces me gustaria sacarla las dos, perdoname pero como que en la tienda webcampista?
haber si me se explicar.
webcampista tiene una tarjeta que compras y en muchos camping tienen descuento y yo te recomiendo que la compres pues en dos salidas que hayas ya has amortizado la compra.
te dejo el enlace.
Tarjeta Webcampista - Espaa Portugal y Andorra (http://tarjeta.webcampista.com/)
por otro lado como ya te he indicado el carnet de socio no te cuesta nada pues tu mismo te lo imprimes para ello mira en este hilo para que veas como tienes que hacerlo (te resumo enviar datos que se piden al compañero hipolit).
te dejo enlace:
http://www.webcampista.com/foro/club-moncayo/75946-carnet-socio-club-moncayo.html
por otro lado ya te anoto yo como "socio" (es meramente por nombrarnos de alguna forma).
y por ultimo si quieres unas pegatinas del "club" solicitalas aqui.
http://www.webcampista.com/foro/club-moncayo/76419-pegatinas-del-club-moncayo-para-caravana.html
espero no haberte liado mas jejej
VIAJEROXL
09/01/2015, 21:37
dime cuantos adultos y cuantos niños y desde donde y ya te anoto yo a la moncayada.
VIAJEROXL
09/01/2015, 21:38
franmoncayo socio numero 30 jejeje anotado quedas.
http://www.webcampista.com/foro/club-moncayo/76767-listado-de-socios-club-moncayo-de-webcampista.html#post1960204
Un saludo!!!
Bienvenido Franmoncayo t enhorabuena por la adquisición. Que la disfrutes con mucho km.
Espero que te encuentres a gusto con este grupo de Moncayeros_Moncayistas, y nos vayamos conociendo y sobre todo personalmente en la Primera concentracion de las Moncayo, que como he visto ya te han informado con todo detalle.
Un saludo .
VIAJEROXL
10/01/2015, 17:59
Vamos compañeros animaros y apuntaros a la primera moncayada de webcampista sera unica e irrepetible. Que luego no quiero que nadie diga que no se ha enterado.
Primera Moncayada Semana Santa 2015 (http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/76753-primera-moncayada-semana-santa-2015-a.html)
Estaba pensando que la mayoria de gente mira en el foro general- Más que en el de Asociaciones y webcampadas en preparacion.
Lo comento porque si estuviera abierto algun hilo en el general, igual habria mas gente que se enteraria. Es un foro muy grande y al principio vas un poco perdido hasta que le pillas el "hilo"
Por cierto. ¿Alguien sabe algo del renegao Moncayero?
Exacto. Me refiero al amigacho Xomadenelu.
¿Por donde andas Xose? Que no se te vé
Feliz Año a todos!!! Que hacía mucho que no me pasaba por aquí :adios:
Un saludo!!!
Bienvenido y a disfrutarla!!!
VIAJEROXL
11/01/2015, 20:57
Estaba pensando que la mayoria de gente mira en el foro general- Más que en el de Asociaciones y webcampadas en preparacion.
Lo comento porque si estuviera abierto algun hilo en el general, igual habria mas gente que se enteraria. Es un foro muy grande y al principio vas un poco perdido hasta que le pillas el "hilo"
las normas de webcampistas son que se pongan en webcampadas en preparación y eso no se puede cambiar. Creo que la gente no se anima por que no se ha conseguido tener un buen precio, sino la cosa cambiaria. ademas todavía falta bastante tiempo.
Respecto al precio, lo veo logico, estando la cosa como está. Pero lo que ocurre que por situación es uno de los que mejores nos viene a la mayoría. como dije al principio digo y dire, a mi me da igual donde la hagamos de lo que se trata es de pasar un buen rato juntos y conocernos. Es muy dificil coincidir en fechas para todos. y en semana santa mucha gente coge vacaciones y hace viajes mucho mas largos. Y los camping buenos como sabe que van a tener una alta ocupación no hacen descuentos en temporada alta, ni a grupos ni a nadie.
Quizas todo este tocho sea simplemente el buscar excusas del por que la gente no se anima, la verdad es que yo tampoco lo se a ciencia cierta.
No por ser mucha gente se pasa mejor. Si vamos los que estamos (incluso si fallara alguno) lo pasaremos de maravilla. En una kdd. que eramos treinta c.v. se hicieron tres o cuatro grupos que dividido sale a 8 ó nueve c.v. por grupo. Tambien pienso que alguna familia más se apuntará y a pasarlo bien seamos los que seamos.
Feliz Año a todos!!! Que hacía mucho que no me pasaba por aquí :adios:
Igualmente Takita. Esperemos que este año sea mejor.
Y tambien que no nos tengas tan abandonados.
vazquezsvc
12/01/2015, 17:31
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qmjWsTex310
haber quien se atreve hacer esto con su moncayo
VIAJEROXL
12/01/2015, 18:03
No por ser mucha gente se pasa mejor. Si vamos los que estamos (incluso si fallara alguno) lo pasaremos de maravilla. En una kdd. que eramos treinta c.v. se hicieron tres o cuatro grupos que dividido sale a 8 ó nueve c.v. por grupo. Tambien pienso que alguna familia más se apuntará y a pasarlo bien seamos los que seamos.
como bien dices yo soy partidario de pocos pero bien avenidos, pero era por poner una excusa de que no haya tanta participación.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qmjWsTex310
haber quien se atreve hacer esto con su moncayo
Mare Meua. (Traduccion: Madrecita de mi alma). Me duele todo el cuerpo solamente de verlo.
fernando84
14/01/2015, 11:20
Hola a todos, esta ultima salida parece que se nos jodio la nevera, dejo de enfriar, al interruptor de 220 le llega luz, pero no enfria, leyendo por el foro parece que pueda ser la resistencia o menos probable fuga, este finde mirare si sale calentor por la rejilla de arriba dicen que si no sale esque se jodio la resistencia, si sale segun e leido tendria que desmontarla y dejarla una hora del reves parece que asi se remueve algo y puede que funcione, espero que no me toque sacarla del sitio, a alguien le ha pasado algo parecido? Algun consejo de que mas hacer? Gracias a todos!!!
No te puedo ayudar, de momento no he tenido problema con el frigo. Recuerdo que a Viajero este verano no le enfriaba, no sé si lo habrá solucionado. Cuando vea el post seguro que te dice algo.
VIAJEROXL
14/01/2015, 20:45
Hola a todos, esta ultima salida parece que se nos jodio la nevera, dejo de enfriar, al interruptor de 220 le llega luz, pero no enfria, leyendo por el foro parece que pueda ser la resistencia o menos probable fuga, este finde mirare si sale calentor por la rejilla de arriba dicen que si no sale esque se jodio la resistencia, si sale segun e leido tendria que desmontarla y dejarla una hora del reves parece que asi se remueve algo y puede que funcione, espero que no me toque sacarla del sitio, a alguien le ha pasado algo parecido? Algun consejo de que mas hacer? Gracias a todos!!!
hola ya somos mas de uno. De momento no le he echo nada por pereza a sacarla del sitio pues hay que desmontar un monton de cosas. Le puse unos ventiladores para ayudarla, pero aun asi en pleno verano no enfria. Al final esa nevera la llevo de reserva y uso una de las de casa. Se que no es la solución pero hasta que no me anime y la verdad es que así me va bastante bien.
fernando84
15/01/2015, 10:57
Esta esque no enfria nada, este sabado la enchufare un rato a ver si la resistencia calienta, espero que sea eso y pueda repararla sin sacarla del sitio desde fuera por las rejillas, ya ire contando, si es algo mas puede que haga como tu viajero usar la otra y listo, saludos!!!
franmoncayo
15/01/2015, 14:50
Buenas moncayeros, no e comprado todavia ningun tipo de suelo, por eso quisiera que me ayudarais a ver que suelo comprar y donde comprarlo, que sea economico y de facil manejo, ya que usaria la caravana para los fines de semana, para ir una vez aqui y otra vez alli.
Gracias de ante mano.
Actiualmente estoy utilizando una lona de rafia comprada en el lidl de color verde. Va bastante bien y ocupa y pesa muy poco. Desde el principio siempre he utilizado una rafia que por esta zona se utiliza para la recoleccion de aceitunas ó almendras. Fuenciona muy bien porque no se ensucia por estar perforada y se cuela la arena y la tierra fina. Pesa muy poco pero ocula mas que la indicada primero.
Esta esque no enfria nada, este sabado la enchufare un rato a ver si la resistencia calienta, espero que sea eso y pueda repararla sin sacarla del sitio desde fuera por las rejillas, ya ire contando, si es algo mas puede que haga como tu viajero usar la otra y listo, saludos!!!
Este tipo de neveras empiezan a enfriar despues de estar conectadas al menos 12 horas. Yo la conecto un dia o dos antes de cojer la c.v. y me funciona bien. Cuando compre lac.v. a las dos o tres horas llamé al que se la compré diciendole que aqeullo no funcionaba. Me dijo que necesitan horas para enfirar y asi es.
fernando84
15/01/2015, 18:06
Si tardan bastante pero la averia fue llevando una semana enchufada, al volver el viernes al camping vimos que no estaba muy frio lo que teniamos dentro y al dia siguiente al ir a coger la cervecita vi que estaba caliente me queria morir no por que se jodiese la nevera si no porque no tenia cerveza fria, fuimos a una tienda de segunda mano y compramos un mini congelador que andabamos un tiempo detras de uno y cerveza fresquita otra vez, una vez pasado el mal trago de no tener cerveza vacie la nevera y la deje enchufada pero nada las placas esas metalicas que lleva dentro que deven estar eladas estaban a temperatura ambiente y ya dije bueno ya la mirare en el parking, yo suelo hacer igual un dia antes de salir voy y dejo la cv enchufada con la nevera en marcha y al llegar al camping ya esta fresca la cerveza para montar el chiringuito, saludos!!!
VIAJEROXL
15/01/2015, 22:31
yo utilizo una malla que no se si es para la hierba o para que es exactamente, es transpirable con lo cual si llueve no hace charco como la rafia. le puse unos ojetes para clavarle las piquetas y por los les hice un dobladillo para que no se deshilachara por ahí. fijate si me gusto, que he comprado otro trozo para hacer la zona mas grande, por que el ancho maximo son 2m ah y no pesa nada y se dobla muy bien, es de color negro.
javiervera
16/01/2015, 01:56
yo utilizo el platico azul con sus ojetes para clavar las piquetas y encima moqueta verde, para que el peque de la casa pueda jugar y amortiguar los posibles golpes jejeje y cuando el peque sea un poquito mas grande comprare malla rafia, es mas comoda y rápida de poner y sobretodo el peso, que cada vez echamos mas peso al las caravanas, pero esto es otro tema
javiervera
16/01/2015, 02:11
quizás tengas que sacar la nevera y puedas ver la averia y animo no te desesperes
fernando84
17/01/2015, 17:41
Hola a todos esta mañana he estado revisando la nevera, corriente le llega pero despues de hora y pico enchifada no se calentaba nada la parte de atras, por descartar fuga de su gas la e puesto a butano y enfriaba bien en menos de una hora estaban las placas de detras calientes y la nevera se notaba que poco a poco iba enfriandose, asi que me da que ba a ser la resistencia esa que dicen, lo malo esque ni se como es ni donde estara porque desde fuera no la e visto, o a lo mejor si pero como no se como es no me enterao pero no creo, me tocara sacar la nevera para llegar a esa resistencia?? Espero que no, saludos!!!
javiervera
20/01/2015, 21:16
como vas amigo Fernando84 con la nevera? Antes de sacar la nevera quita las rejillas por fuera de la caravana, hay un fusible, yo recuerdo que hay un fusible en una de las dos rejillas, ya me cuentas como te ha ido
fernando84
21/01/2015, 10:56
Hola javiervera puea igual vamos de momento llame a n repuesto y dandole el modelo me consigue la resistencia, me dijo que si a gas me funcionaba seria eso seguro porque el sistema de frio es el mismo solo que a gas una llama calienta el amoniaco y a 220 o 12 es la resistencia, las rejillas las tengo fuera en el trabajo para pintarlas ya que las quite para revisar, la nevera voy a intentar no tener que sacarla lo intentare hacer desde fuera, este finde no creo que valla pero lo proximo que hare cuando valla sera sacar la resistencia comprovarla y espero que este rota y sea eso y pedir una nueva, yo fusibles no tengo desde fuera solo los empalmes de 12 y 220 que me llega bien la luz, ya ire contando a ver si hay suerte y es la resistencia, saludos!!!!
fernando84
21/01/2015, 10:57
El unico avance a sido averiguar que esa resistencia esta en el cilindro y asi poder llegar a ella
franmoncayo
21/01/2015, 11:06
Buena de nuevo moncayeros otra vez estoy aqui, perdonadme por lo cansino que soy pero quiero salir a estrenar mi caravana ya y no quiero liarla. La cuestion que os comento hoy va sobre el freno de inercia, que no me termino de aclarar, mi caravana es una moncayo alambra 430 del 92 y mi pregunta es que si se me diera el caso, como podria dar marcha atras en una pendiente, si el freno de inercia esta actuando? hay alguna manera de desconectarlo o algo parecido, gracias ;-)
fernando84
21/01/2015, 11:52
Hola fran no hace falta hacer nada el freno marcha atras no actua, saludos!!
jess.rdgz
22/01/2015, 21:49
Hola, buenas tardes amigos, necesito ayuda, os explico... tengo una moncayo costa azul 330, durante algunos años la hemos disfrutado como niños mis 2 peques y yo, que ya no son tan peques... esta caravana era de mi padre y como no la usaba me la cedió, el la compro de segunda mano a un conocido, el caso es que la quiero vender porque la familia a aumentado, mi pareja tiene 2 nenes mas y se nos queda pequeña, el tema es que no aparece la ficha tecnica y al ir a la Itv me dicen que me ponga en contacto con el fabricante (caravanas Moncayo S.A) y resulta que me entero ahora que ya no existe, que puedo hacer? Se necesita ficha tecnica para poder vender? Necesito que alguien me guie un poco. Gracias!!!
VIAJEROXL
22/01/2015, 22:44
Hola, buenas tardes amigos, necesito ayuda, os explico... tengo una moncayo costa azul 330, durante algunos años la hemos disfrutado como niños mis 2 peques y yo, que ya no son tan peques... esta caravana era de mi padre y como no la usaba me la cedió, el la compro de segunda mano a un conocido, el caso es que la quiero vender porque la familia a aumentado, mi pareja tiene 2 nenes mas y se nos queda pequeña, el tema es que no aparece la ficha tecnica y al ir a la Itv me dicen que me ponga en contacto con el fabricante (caravanas Moncayo S.A) y resulta que me entero ahora que ya no existe, que puedo hacer? Se necesita ficha tecnica para poder vender? Necesito que alguien me guie un poco. Gracias!!!
hola si la caravana va a circular necesita ficha tecnica si es para dejarla fija en cualquier sitio y moverla con una grua la puedes vender sin problemas. Eso es un un punto. otro punto es que me extraña que te digan en la itv que vayas al fabricante pues son ellos (la itv) quien expiden las fichas tecnicas en la actualidad. Antiguamente era el fabricante pero ahora son la itv. Pero para poder obtenerla deberas pasar la caravana una itv y reza para que ningun propietario anterior haya echo niguna modificación que afecte seriamente sino ya te puedes ir despidiendo de la ficha. Otro punto es que hay caravanas al no tener un codigo de homolacion no se puede pedir el duplicado de la ficha. Espero haberte ayudado.
Josep M.
23/01/2015, 00:46
Si tuveiras una fotocopia podrias pedir un duplicado, pero.... no creo que sea el caso.
La ficha tencnica se necesita para circular, como cualquier vehiculo. Si es para dejarla fija en un terreno no es necesaria, pero tendrias que transportarla en una grua.
Yo tengo una Moncayo 330, y tampoco tenia ficha tecnica, pero sí que tenia un certificado de caracteristicas de la caravana y un certificado tractor-remolque de los que antiguamente expedian para circular.
Con esto y pasando la ITV, pagando las tasas corespondientes que creo que eran sobre 30 euros, me expidieron la ficha tecnica.
Te estoy hablando del año 2010. No si la cosa habrá cambiado.
Creo que donde mejor te pueden informar es en la ITV.
Y de la fabrica Moncayo olvidate. Yo tambien lo intenté.
Saludos y suerte.
Aprovechando el tema de la ficha tecnica.
Leí hace tiempo en el foro, que si se compulsa la ficha tecnica tiene la misma validez que la original. Pues sabiendo que Moncayo ha cerrado y seria imposible que en caso de perdida ó robo, obtener una nueva ficha tecnica, esta semana pasada he ido a la Notaria y por 7,82€ me han compulsado la ficha técnica y asi tengo dos y estoy mas tranquilo
Lo comento por si os sirve la idea.
jess.rdgz
23/01/2015, 00:54
hola si la caravana va a circular necesita ficha tecnica si es para dejarla fija en cualquier sitio y moverla con una grua la puedes vender sin problemas. Eso es un un punto. otro punto es que me extraña que te digan en la itv que vayas al fabricante pues son ellos (la itv) quien expiden las fichas tecnicas en la actualidad. Antiguamente era el fabricante pero ahora son la itv. Pero para poder obtenerla deberas pasar la caravana una itv y reza para que ningun propietario anterior haya echo niguna modificación que afecte seriamente sino ya te puedes ir despidiendo de la ficha. Otro punto es que hay caravanas al no tener un codigo de homolacion no se puede pedir el duplicado de la ficha. Espero haberte ayudado.
Ire a otra Itv a ver que me dicen, tengo el codigo de homologacion, y sobre la modificaciones, creo que mi padre hizo instalacion de luces en el interior, no se si eso afectara...
Muchas gracias me a servido de ayuda.
jess.rdgz
23/01/2015, 01:01
El certificado de caracteristicas es lo que deberia de pedir al fabricante y me lo piden en la Itv. Entonces ya me puedo olvidar de ficha tecnica?
Josep M.
23/01/2015, 01:17
El certificado de caracteristicas puede hacerlo un ingeniero.
Hay empresas que se dedican a ello.
Todo depende del precio y de si te sale a cuenta o no.
Así, a la primera, poniendo en Google "homologaciones unitarias de caravanas" salen varios enlaces. Uno de ellos Precios orientativos de las homologaciones - Homologar vehículos · 4x4 · tuning · caravanas · remolques (http://www.homologar.com/spa/item/tarifas_homologar.html)
donde el precio para obtener una ficha tecnica reducida, que es un expresion que no quire decir mas que un certificado de caracteristicas, aunque el termino se presta a confusión, vale entre 120 y 150 euros. Seguro que si buscas lo encuentras mas barato.
Precios para fichas técnicas reducidas
u's
Fichas técnicas reducidas
Euros
1
Ficha técnica reducida para turismo, furgón, motocicleta, remolque, caravana. Vehículos con contraseña de homologación europea o española o exentos de homologación tipo.
120/150
1
Ficha técnica reducida para camión o máquina industrial
180
1
Trámites y asesoramiento para vehículos sin contraseña de homologación y obligados a realizar homologación individual
50
Saludos.
fernando84
23/01/2015, 10:51
Aprovechando el tema de la ficha tecnica.
Leí hace tiempo en el foro, que si se compulsa la ficha tecnica tiene la misma validez que la original. Pues sabiendo que Moncayo ha cerrado y seria imposible que en caso de perdida ó robo, obtener una nueva ficha tecnica, esta semana pasada he ido a la Notaria y por 7,82€ me han compulsado la ficha técnica y asi tengo dos y estoy mas tranquilo
Lo comento por si os sirve la idea.
Pues es muy buena idea, eso como se hace llendo a cualquier notaria con la ficha tecnica y el.dni? Voy a hacela en cuanto tenga un hueco porque nunca se sabe y leyendo tanto de gente que la pierde y los problemas que tienen esta muy bien tenerla
VIAJEROXL
23/01/2015, 16:41
yo la llevo fotocopiada y compulsada por trafico el original guardado bajo llave en casa.
Pues es muy buena idea, eso como se hace llendo a cualquier notaria con la ficha tecnica y el.dni? Voy a hacela en cuanto tenga un hueco porque nunca se sabe y leyendo tanto de gente que la pierde y los problemas que tienen esta muy bien tenerla
La semana pasada lo pregunté en el Ayuntamiento. Me dijeron que ya hace unos diez años que no compulsan ese tipo de documentos y que tenia que ir a la Notaria. Fué mi mujer y se lo compulsaron a ella. Solamente hay que llevar la ficha tecnica, ellos hacen la fotocopia y compulsan
fernando84
23/01/2015, 18:45
Muchas gracias hipolit pues se lo dire y una mañana que se hacerque ella
VIAJEROXL
23/01/2015, 20:05
la compulsación de la ficha tecnica lo haga la jefatura de trafico, por lo menos aqui me lo han echo a mí.
vazquezsvc
27/01/2015, 18:54
ami también me la hicieron en tráfico, es lo suyo llevar las compulsada encima y la original en casita, en buen recaudó.
javiromero27
27/01/2015, 19:06
Es buena idea, no lo había pensado yo. La verdad es que ese papelito verde es único e imposible de conseguir en caso de pérdida, así es que me lo apunto en las cosas por hacer urgentes... jejeje! gracias por la idea!
Josep M.
27/01/2015, 20:26
Es buena idea, no lo había pensado yo. La verdad es que ese papelito verde es único e imposible de conseguir en caso de pérdida, así es que me lo apunto en las cosas por hacer urgentes... jejeje! gracias por la idea!
Hombre... yo creo que en caso de perdida del original, si tienes una fotocopia o una copia escaneada, no te serà dificil obtener un duplicado.
En el caso de las caravanas mayores de 750 en trafico deben de tener el expediente.
En el caso de las menores de 750 el asunto puede ser mas peliagudo, pero en mi caso, que obtuve la ficha técnica en una ITV, le pregunté al ingeniero que es lo que pasaria si la extraviaba, y me dijo que podia solicitar en cualquier ITV un duplicado indicando donde me la expidieron porque allí estaba el expediente.
De todas maneras, como la administracion va como va, y las ITVs no digamos, no está de mas el tener una copia compulsada.
Saludos.
javiromero27
27/01/2015, 20:35
Pues si. De todas maneras, lo tengo apuntando en mi lista de cosas urgentes, que no quiere decir que mi lista de cosas prioritarias sea la misma que tiene mi mujer de cosas urgentes para que yo haga... jejejejeje ya lo dijo mi padre: nosotros mandamos, ellas deciden...
Sergio Puig
02/02/2015, 15:06
Hola que tal, soy nuevo en esto, y me gustaría saber de que pueden pecar las caravanas moncayo. Hace poco me compre una caravan Moncayo Mallorca 480 del 94, por el tiempo que tiene, esta muy bien y no hace nada de olores cosa que me sorprende, he visto muchas caravanas de todas las marcas y casi todas huelen a humedad que echa para atras. El caso es que me gustaría saber si hay que tener algún tipo de cuidado o vigilar de esta caravana. Gracias!!!
VIAJEROXL
02/02/2015, 17:44
bienvenido. Si esta bien cuidada solo necesitas mantenerla, proteger bajos, mantener interior limpio ycon algun tipo de ambientador, el frigo limpio etc. y por supuesto seguir cuidandola y darle muchos mimos jajaja. saludos.
Sergio Puig
03/02/2015, 00:32
:yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:
Bienvenido Sergio. Que disfrutes igual o mas que nosotros con la adquisición tan buena que habeis hecho.
Dale un vistazo, a ver si te gusta y te animas.
http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/76753-primera-moncayada-semana-santa-2015-a.html
Sergio Puig
03/02/2015, 12:39
muchas gracias por la bienvenida. :lol: Para la quedada dudo que pueda, pues por esas fechas trabajo. pero seguramente la próxima intentaremos ir.
Sergio Puig
03/02/2015, 13:01
Otra pregunta!! alguien sabe cuanto pesa la Moncayo Mallorca 480? según la tarjeta técnica pesa 1050 kg. pero por lo que veo todas las moncayo están falseadas de peso. Si es así no se si podré arrastrar con mi coche. mi coche es un Seat Altea 4 freetrack de 140 CV. con Tara 1540 kg. MMA 2159 kg. MMR 750/1650 kg. Al final diréis: ¿De donde salió este pesado? jejejejje soy un saco de dudas.
VIAJEROXL
03/02/2015, 16:24
Otra pregunta!! alguien sabe cuanto pesa la Moncayo Mallorca 480? según la tarjeta técnica pesa 1050 kg. pero por lo que veo todas las moncayo están falseadas de peso. Si es así no se si podré arrastrar con mi coche. mi coche es un Seat Altea 4 freetrack de 140 CV. con Tara 1540 kg. MMA 2159 kg. MMR 750/1650 kg. Al final diréis: ¿De donde salió este pesado? jejejejje soy un saco de dudas.
con papeles vas en regla pues segun ficha otra cosa es que te pesen que ahí ya cambia por que seguro que todos vamos pasados de kilos.
vazquezsvc
03/02/2015, 18:49
acordaros quien quiera entrar en el grupo de whatsaap, me tiene que enviar un mensaje privado con el numero de telefono.
venga animaros
franmoncayo
04/02/2015, 11:41
Buenas de nuevo moncayeros mi pregunta de hoy es la siguiente, estoy interesado en cambiar los amortiguadores de mi alambra 430 y e visto estos por internet a muy buen precio a ver que os parecen, y si pudiera ser en que se diferencia con los otros de alko, esos que son rojo, verde o azul. Gracias
VIAJEROXL
04/02/2015, 17:03
Buenas de nuevo moncayeros mi pregunta de hoy es la siguiente, estoy interesado en cambiar los amortiguadores de mi alambra 430 y e visto estos por internet a muy buen precio a ver que os parecen, y si pudiera ser en que se diferencia con los otros de alko, esos que son rojo, verde o azul. Gracias
siento no poder ayudarte no tengo ni idea
Fran yo no te puedo ayudar pues de momento no los he cambiado.
Te dejo el enlace del blog del compañero H420, que creo si te va a ayudar.
Mi mundo, mi caravana: BRICOLAGES .MECANICA , NEUMATICOS, ELECTRICIDAD. GAS y mas ,,,, (http://mimundomicaravana-h420.blogspot.com.es/p/bricolages-y-cosillas.html)
Sergio Puig
07/02/2015, 01:00
alguien sabe donde conseguir un WC quimico original de moncayo? he visto en varias fotos donde se ve el WC que se acopla perfectamente.
mensaje publico para viajeroxl.
125422
VIAJEROXL
14/02/2015, 23:07
con retraso pero muchas gracias a todos/as
Sergio Puig
16/02/2015, 23:00
Alguien podría decirme la altura de la moncayo mallorca 480?
VIAJEROXL
17/02/2015, 00:19
Alguien podría decirme la altura de la moncayo mallorca 480?
algun compañero que tenga esa caravana te ayudara.
vazquezsvc
23/02/2015, 11:21
COMPRA DE BANDERAS DEL CLUB MONCAYO PASAROS POR EL POST
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78082&p=1994367#post1994367
Buenas noches Moncayeros-Moncayistas.
Como comenté el viernes os pongo unas fotos del fin de semana luciendo las pegatinas en Benidorm, asi como disfrutando tanto del sitio como de la compañia del compañero y amigo Jaume Mercadelice.
125908125909125910125911125912125913125914125915125916
poyaletes
24/02/2015, 09:23
Que envidia sana hopolit
Que guayy!!!!!! a qui teneis mi pegatina!!!!!!!!!
125935
http://www.campingcheque.es/images/commun/pictos/5etoile.png
VIAJEROXL
24/02/2015, 17:22
que envidia mas sana hipolit que camping es???? tieene buena pinta.
Camping Villamar.
http://www.campingvillamar.com/
VIAJEROXL
25/02/2015, 01:06
le echado un vistazo a la web, es una pasada de camping lo anoto en mis favoritos jajaj
samuelbcn
26/02/2015, 17:02
Buenas, alguien tiene las medidas de los cojines del comedor? la compramos hace poco y tenia un coplchon de matrimonio.
Gracias
vazquezsvc
26/02/2015, 17:35
Buenas, alguien tiene las medidas de los cojines del comedor? la compramos hace poco y tenia un coplchon de matrimonio.
Gracias
DIRECTO AL GRANO SI SEÑOR.
PODRIAS PRESENTARTE UN POQUITO.
Las medidas te las podre dar el fin de semana ahora mismo no lo se, y hasta que no vaya nada de nada.
SALU2
samuelbcn
26/02/2015, 21:26
Gracias y disculpad por la entrada.
De que modelo o todas son iguales? Porque yo la tengo debajo de casa los necesitastodos de rinconera tmb?
Atencion a los sres/as moncayistas y a los que no lo son:
Quedan doce dias de plazo, para reservar en el camping internacional de aranjuez las parcelas de la primera moncayada, que se celebrará en Semana Santa
poyaletes
07/03/2015, 14:11
Quedan 3 días para apuntarse a la primera concentración de caravanas Moncayo de la historia
Os la vais a perder?
Venga que nos queda menos de un mes para ver esas máquinas que ya no se fabrican y fueron de las mejores que se han construido ja ja ja
poyaletes
07/03/2015, 14:25
No se si os dais cuenta pero vamos a hacer historia luego ya será la segunda
Un hurra por esos organizadores que se lo han currado
vazquezsvc
07/03/2015, 23:41
hip hip hurrraaaaaa para el organizadorrrrr
Hola a todos. Bueno pues uno más de la familia Moncayo. Acabamos de adquirir una 310 de las abuelitas ;) en cuanto pueda os pongo una fotito.
un saludo!
Josep M.
08/03/2015, 19:49
Ayer mi caravana Moncayo Costa Azul 330L cumplió 30 años.
Como homenaje a esta efemeride abrí este hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78301
Saludos.
Bienvenido paisano. Enhorabuena por la adquisición y que la disfrutes mucho y con muchos km.
Aqui nos tienes para ayudarte en lo que podamos y sepamos.
Mirate el enlace siguientos que seguro que te interesará.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=76753
VIAJEROXL
08/03/2015, 22:49
Hola a todos. Bueno pues uno más de la familia Moncayo. Acabamos de adquirir una 310 de las abuelitas ;) en cuanto pueda os pongo una fotito.
un saludo!
bienvenido y felicidades por tu adquisicion, un saludo.
vazquezsvc
09/03/2015, 12:14
se abierto una votación para ver si queremos que vuelva tapatalk, os dejo enlace dar vuestra opinión.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78324
Josep M.
09/03/2015, 13:53
se abierto una votación para ver si queremos que vuelva tapatalk, os dejo enlace dar vuestra opinión.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78324
Que quieres que te diga..... esta claro que aquellos que usaban tapatalk votaran que sí, y a los que no lo usaban les importará un pimiento y no creo que participen.
Por lo tanto, el resultado esta cantado.
No creo que dependa tanto de nuestra voluntat, como del criterio de los administradores del foro. Me parece recardar que lo anularon por una falta de seguridad en el sistema, no por un capricho.
Si esta supuesta falta de seguridad esta solucionada, no creo que tengan problema en volverlo a activar, es mas, yo diria que está en su deseo el que se pueda activar, porque al fin y al cabo el que les interesa es que el foro sea lo mas activo posible, y como mas opciones hay mejor.
Ahora bien, si los problemas de seguridad persisten, digamos lo que digamos, queramos lo que queramos, por el foro y por nosotros m¡smos, mejor nos olvidamos del asunto.
Es una opinion. Saludos.
vazquezsvc
09/03/2015, 14:55
Que quieres que te diga..... esta claro que aquellos que usaban tapatalk votaran que sí, y a los que no lo usaban les importará un pimiento y no creo que participen.
Por lo tanto, el resultado esta cantado.
No creo que dependa tanto de nuestra voluntat, como del criterio de los administradores del foro. Me parece recardar que lo anularon por una falta de seguridad en el sistema, no por un capricho.
Si esta supuesta falta de seguridad esta solucionada, no creo que tengan problema en volverlo a activar, es mas, yo diria que está en su deseo el que se pueda activar, porque al fin y al cabo el que les interesa es que el foro sea lo mas activo posible, y como mas opciones hay mejor.
Ahora bien, si los problemas de seguridad persisten, digamos lo que digamos, queramos lo que queramos, por el foro y por nosotros m¡smos, mejor nos olvidamos del asunto.
Es una opinion. Saludos.
la votacion la ha abierto el webmaster para saber que opina la gente.
Josep M.
09/03/2015, 15:12
Sí, es cierto. Lo he visto despues de leer tu intervencion en este hilo.
Habia interpretado que era una iniciativa tuya.
He dejado mi opinion al respecto, que resumo diciendo que si no tiene que afectar a la seguridad por mi no hay problema, pero si hay un minimo riesgo, mejor dejarlo como esta.
Saludos.
vazquezsvc
10/03/2015, 15:58
mirar este hilo que he abierto.
LOS MONCAYER@S SE VAN DE FINDE
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78359
yoguilino
10/03/2015, 18:44
Hola nosotros tenemos Moncayo 370l y estamos muy contentos con ella ahora quiero cambiar avance aunque no se si la talla dos será la adecuada alguna idea o consejo gracias.
Estebanescu
10/03/2015, 18:48
Hola nosotros tenemos Moncayo 370l y estamos muy contentos con ella ahora quiero cambiar avance aunque no se si la talla dos será la adecuada alguna idea o consejo gracias.
yo cambie hace unos años pero lo podria consultar en el saco del avancé si no estas seguro
yoguilino
10/03/2015, 19:14
Pues me harías un gran favor porque estoy mirando de comprarlo en la página obelink porque tienen muy buenos precios pero las tallas empiezan de 710 y media el perímetro 670 de la caravana
Estebanescu
10/03/2015, 22:25
Pues me harías un gran favor porque estoy mirando de comprarlo en la página obelink porque tienen muy buenos precios pero las tallas empiezan de 710 y media el perímetro 670 de la caravana
Mi mujer que lo guarda todo, acaba de encontrar la factura, mi avancá es marca leinwand y en la factura especifica talla 5.
Saludos Yoguilino
\\\405///
16/03/2015, 00:40
Hola amigos.
Escribo tan poco por aquí que no se ni si me llegué a presentar.
En cualquier caso, soy de Barcelona y acabo de quedarme la moncayo costa azul 330L que compraron mis padres nueva justo una semana antes de que yo naciera (y de eso hace ya 29 años).
A ver si saco un rato y os cuelgo alguna foto.
A ver si me podeis ayudar con esto.
A algunas de las guias o perfiles de las ventanas les falta el remate del extremo y donde he preguntado me han dicho que no hay recambio de esto.
¿Tenéis idea de donde puedo encontrarlos? nuevos o usados, no importa. No conozco ningun desguace por aqui...
Saludos al club
tarabico
16/03/2015, 00:54
Hola a tod@s.
Me presento en primer lugar, y para ello, os diré que desde el viernes, soy propietario de una Moncayo Alhambra 430 Oro ( me parece que esos son su nombre y apellidos )
Os puedo decir, que ha sido muy deseada, y buscada desde hace más de un año, durante el cual os aseguro que he podido ver varias en carne y hueso, e infinidad de ellas en fotos, y hasta en alguna ocasión he podido ser hasta timado ( pero esa es otra historia )
Cuando ya me estaban empezando a flaquear las fuerzas, que no la ilusión, y me estaba planteando relajarme un poco a la espera... la ví...allí estaba.... apareció como por arte de magia, y en el momento preciso. Y justamente a escasos 10 minutos de mi casa ( cuando os puedo comentar que he ido incluso a cerca de 400 km. a ver una que nos desencantó )
Disculpad si no acompaño reportaje fotográfico, pero es que aún la tengo en la puerta de mi casa, y no le he sacado fotos por miedo a desgastarla :eek: pero todo se andará. Os puedo asegurar que a pesar de tener 22 añitos, está en perfectas condiciones ( sobre todo si la comparo con lo que he visto ), y se ve que ha estado en buenas manos, y no por tenerla guardada entre algodones, sino que ha estado rulando como una campeona, pero la han tratado con sumo cuidado ( y yo no pienso tratarla peor, más bien al contrario )
Perdonad por lo extenso de la presentación, pero os aseguro que no os he contado todo lo que quisiera ( todo se andará )
Lo dicho, que un saludo cordial a tod@s
Josep M.
16/03/2015, 00:58
Mucho me temo que no los vas a encontrar.
Para mi 330L he buscado y rebuscado y no los encuentro.
Hace poco tuve ocasion de sacar piezas de una como a mia, que en realidad poco podia aprovechar porque estaba hecha polvo, y los topes de las guias estaban todos partidos.
He mirado en casas de recambios y ahora son diferentes, aunque irian bien, no son como los originales.
A ver si pones alguna foto.
Saludos.
Estebanescu
16/03/2015, 19:08
Hola amigos.
En cualquier caso, soy de Barcelona y acabo de quedarme la moncayo costa azul 330L que compraron mis padres nueva justo una semana antes de que yo naciera (y de eso hace ya 29 años).
A algunas de las guias o perfiles de las ventanas les falta el remate del extremo y donde he preguntado me han dicho que no hay recambio de esto.
¿Tenéis idea de donde puedo encontrarlos? nuevos o usados, no importa. No conozco ningun desguace por aqui...
Saludos al club
Fotos de la joyita de la familia por favor!
Estebanescu
16/03/2015, 19:13
Hola a tod@s.
Me presento en primer lugar, y para ello, os diré que desde el viernes, soy propietario de una Moncayo Alhambra 430 Oro ( me parece que esos son su nombre y apellidos )
Os puedo decir, que ha sido muy deseada, y buscada desde hace más de un año, durante el cual os aseguro que he podido ver varias en carne y hueso, e infinidad de ellas en fotos, y hasta en alguna ocasión he podido ser hasta timado ( pero esa es otra historia )
Cuando ya me estaban empezando a flaquear las fuerzas, que no la ilusión, y me estaba planteando relajarme un poco a la espera... la ví...allí estaba.... apareció como por arte de magia, y en el momento preciso. Y justamente a escasos 10 minutos de mi casa ( cuando os puedo comentar que he ido incluso a cerca de 400 km. a ver una que nos desencantó )
Disculpad si no acompaño reportaje fotográfico, pero es que aún la tengo en la puerta de mi casa, y no le he sacado fotos por miedo a desgastarla :eek: pero todo se andará. Os puedo asegurar que a pesar de tener 22 añitos, está en perfectas condiciones ( sobre todo si la comparo con lo que he visto ), y se ve que ha estado en buenas manos, y no por tenerla guardada entre algodones, sino que ha estado rulando como una campeona, pero la han tratado con sumo cuidado ( y yo no pienso tratarla peor, más bien al contrario )
Perdonad por lo extenso de la presentación, pero os aseguro que no os he contado todo lo que quisiera ( todo se andará )
Lo dicho, que un saludo cordial a tod@s
Tarabico unas fotillos de la moncayo cuando puedas!
vazquezsvc
16/03/2015, 21:45
Hola amigos.
Saludos al club
hola compañero una pregunta de donde eres?
me hablaron hace tiempo de un dezguace de caravanas cerca de el vendrell. yo ne ido nunca pero me digieron por el foro que tenian cositas.
poyaletes
16/03/2015, 21:54
Estebanescu cuanto tiempo sin leerte por aquí acuerdate de mi si te llega otra rueda mejor ja ja j
vazquezsvc
16/03/2015, 23:18
Tarabico unas fotillos de la moncayo cuando puedas!
buenas estebanescu, no tiene nada que ver con este tema pero me parece que entiendes de lo que te voy ha preguntar.
como podría dar corriente ha la caravana llevando la piña de siete pins. habría que modificar algo del coche o conectando algun cable ha la base ya hay vastante.
poyaletes
16/03/2015, 23:19
Estebanescu si estas por ahí me preguntan como poner el polo directo a la caravana
Estebanescu
17/03/2015, 00:48
buenas estebanescu, no tiene nada que ver con este tema pero me parece que entiendes de lo que te voy ha preguntar.
como podría dar corriente ha la caravana llevando la piña de siete pins. habría que modificar algo del coche o conectando algun cable ha la base ya hay vastante.
Hay un pin correspondiente a el antiniebla, ese es el que hay que trampear en el coche, para que en vez de antiniebla, tenga corriente, pero ojo, si tienes un portabicis o otro remolque tendras que hacerlo de forma que se pueda desconectar o con un interruptor de doble posicion para que puedas usar el antiniebla o no vaya siempre funcionando.
Es el pin nº 2 del esquema de 7 polos, suele ser de color azul.
126689
vazquezsvc
17/03/2015, 12:48
Hay un pin correspondiente a el antiniebla, ese es el que hay que trampear en el coche, para que en vez de antiniebla, tenga corriente, pero ojo, si tienes un portabicis o otro remolque tendras que hacerlo de forma que se pueda desconectar o con un interruptor de doble posicion para que puedas usar el antiniebla o no vaya siempre funcionando.
Es el pin nº 2 del esquema de 7 polos, suele ser de color azul.
126689
entonces lo suyo seria un cable directo de la bateria con su fusible,el antiniebla, conectado ha un conmutador y de aqui al polo nº2.
mas o menos es lo que he entendido.
la seccion del cable que seria recomendable de 6 mm? y el fusible de cuantos Amperios?
Estebanescu
17/03/2015, 19:34
entonces lo suyo seria un cable directo de la bateria con su fusible,el antiniebla, conectado ha un conmutador y de aqui al polo nº2.
mas o menos es lo que he entendido.
la seccion del cable que seria recomendable de 6 mm? y el fusible de cuantos Amperios?
Si quieres usar la corriente para tirar de ella en ruta y necesitas parar el coche, tendrás que ponerlo directo a batería, si solo es para dar la luz y ver algo de noche o mantener el frío del frigo durante el viaje, con bajo llave te sirve (ten en cuenta que los conectores de la piña se pueden sulfatar con la humedad y eso puede ser un consumo de batería a largo plazo), la sección de cable con el de 6mm es muchísimo, ten en cuenta que te sirve un fusible de 15 o 20 amperios como mucho, con cable de 1,5 o 2 iras sobrado, no quieras encender muchos consumos a la vez tirando de la batería del coche, sino ya sabes lo que te va a pasar...
VIAJEROXL
17/03/2015, 23:23
yo sinceramente con estas cosas no me complicaría y lo llevaría a un taller.
vazquezsvc
18/03/2015, 12:11
Si quieres usar la corriente para tirar de ella en ruta y necesitas parar el coche, tendrás que ponerlo directo a batería, si solo es para dar la luz y ver algo de noche o mantener el frío del frigo durante el viaje, con bajo llave te sirve (ten en cuenta que los conectores de la piña se pueden sulfatar con la humedad y eso puede ser un consumo de batería a largo plazo), la sección de cable con el de 6mm es muchísimo, ten en cuenta que te sirve un fusible de 15 o 20 amperios como mucho, con cable de 1,5 o 2 iras sobrado, no quieras encender muchos consumos a la vez tirando de la batería del coche, sino ya sabes lo que te va a pasar...
MUCHAS GRACIAS, la verdad es que tan solo seria para las luces y poco mas, ya que la nevera la tengo ha 220v.
luxurius
21/03/2015, 15:13
Bueno intento responder porque veo un vacio en esto que te han contado.
El pin Numero 2 exactamente es el que tienes que utilizar para poder alimentar la caravana desde la bateria del coche. Yo lo puse desde un positivo de contacto, ya que mi caravana tiene su propia bateria para cuando estoy parado. (Solo uso la alimentación del coche para que funcione la nevera)
El fusible lo puse de 15 Amperios y a mi me vale y funciona, y desde un positivo de contacto (solo tiene 12 voltios cuando el contacto esta conectado en el coche) que tenia en el maletero lo conecté, asi no hay que tirar un cable directo de bateria.
Si alguna vez pones bateria en la caravana, ten mucho cuidado de que la bateria de la caravana y la alimentación del coche no estén nunca conectadas a la vez, ya que normalmente la bateria de la caravana tendrá un voltaje y la del coche otro, con lo cual se intentan igualar y te salta el fusible.
Bueno. que se de bien la instalación y que lo disfrutes...
VIAJEROXL
21/03/2015, 18:23
pregunta:
En el aseo ¿teneis puesto en el suelo algun tipo de moqueta para que no se estrope cuando guardais cosas en el?
VIAJEROXL
21/03/2015, 19:45
donde puedo amarrar un pequeño frigorifico dentro de la caravana???? la unica opcion que se me ocurre es en la estructura de la mesa del salon, pero claro la mesa tendria que ir montada y eso esta suelto. otra opcion es dentro del aseo, pero como le de por volcar ropera todo pues es de plastico todo el aseo, ¿que pensais vosotros?
VIAJEROXL
21/03/2015, 23:59
si cabe perfectamente. como sabes tengo uno pero es muy pesado y grande y no me entra por la puerta de la c.v. y tengo que llevarlo en el maletero del coche pero pesa demasiado. este que voy a comprar si que entra por la puerta perfectamente.
Mañana tengo que ir a engrasar la lanza. Mirare por dentro a ver que se me ocurre y te digo algo.
Aunque es un poco tarde.
126954
si cabe perfectamente. como sabes tengo uno pero es muy pesado y grande y no me entra por la puerta de la c.v. y tengo que llevarlo en el maletero del coche pero pesa demasiado. este que voy a comprar si que entra por la puerta perfectamente.
Esta mañana he estado mirando el tema de la nevera. En mi c.v. la pondria en el lugar que va la mesa que solamente tiene una pata y por la otra parte va cogida en una barra de la pared. Plegar la mesa y entre los dos asientos la ataria a la barra de sujecion de la mesa.
Falta saber si coincidomos con la distribucion de la c.v.
VIAJEROXL
23/03/2015, 12:57
mi mesa es con doble pata no lleva nada anclado a la pared, pero creo que es la unica solucion encajonarlo contra la mesa
bellator33
01/04/2015, 20:41
Buenas tardes,
A un compañero que tiene una caravana Moncayo Europa 400D se le ha roto una ventana del lateral delantero izquierdo. Sabe alguien donde puede comprar una ventana de segunda mano igual o poder arreglarla de alguna manera? En algún desguace o sitio de la provincia de Barcelona o Lleida?
Gracias.
vazquezsvc
01/04/2015, 21:13
Hola ami me han comentado de un desguace de caravanas cerca del Vendrell pero el sitio en concreto no te diré slgo si encuentro el hilo que se hablo
En milanuncios.es hay varias ventanas de moncayo bastante curiosas
vazquezsvc
01/04/2015, 22:08
Buenas tardes,
A un compañero que tiene una caravana Moncayo Europa 400D se le ha roto una ventana del lateral delantero izquierdo. Sabe alguien donde puede comprar una ventana de segunda mano igual o poder arreglarla de alguna manera? En algún desguace o sitio de la provincia de Barcelona o Lleida?
Gracias.
Busca en el hilo desguace en la bisbal del penedès
Fullberdun
02/04/2015, 02:59
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/04/01/953f1eb3b9cd327ab2cdfaecd4211902.jpgYa me he presentado y ahora os presento a nuestra pequeña costa azul 330 que a pesar de haber cumplido 24 años nosotros la vamos a estrenar el 23 de abril! Con muchísima ilusión y muchas dudas pero leyendo a vosotros todo es mas facil...afincados en Calatayud (Zaragoza) con dos enanos pero somos de Sevilla, un saludo!!!!
bellator33
02/04/2015, 10:16
Muchas gracias vazquezsvc
Josep M.
02/04/2015, 19:08
Otra Moncayo 330L. Parece muy bien conservada.
Aunque yo diria que el color de la pinturqa exterior no es el original.
Que la disfrutes! Saludos.
Fullberdun
02/04/2015, 19:14
Siii hemos cambiado las tiras "rojas" por verdes!!! Cuestiones simplemente futbolisticas jejejeje, nada tonterias...un saneamiento y esperemos que nos vaya bien! Muchas gracias Josep M.
Rocio + Juan + Javier + Pablo
ElSevilla1978
10/04/2015, 15:52
Hola, soy nuevo por aqui. Tengo una Moncayo Orotava 430 del 92.
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/04/10/150410024502810428.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/150410024502810428.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/04/10/150410025357401584.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/150410025357401584.jpg)
VIAJEROXL
10/04/2015, 15:57
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/04/10/150410024502810428.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/150410024502810428.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/04/10/150410025357401584.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/150410025357401584.jpg)
bienvenida familia todo un placer recibiros, excelente conjunto llevas.
Saludos desde Jaén, la tierra del ronquio jajajaj
ElSevilla1978
10/04/2015, 16:00
La tierra del ronquio si señor, mi padre es de Larva, aunque yo soy catalán. :cervezas:
Buenas y bienvenido desde Valladolid
ElSevilla1978
10/04/2015, 16:05
Gracias por el acogimiento:hello1:
VIAJEROXL
10/04/2015, 16:12
Aquí te dejo los link por si pudieran ser de tu interes
pertenecer al club moncayo
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=76767
Tener tu carnet identificativo del club
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=75946
Pegatinas del club moncayo
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=76419
si quieres entrar en el grupo de wasap: contacta con el compañero vazquezsvc
Un saludo.
ElSevilla1978
10/04/2015, 16:26
Gracias, voy a echar un vistazo.
Nos conocemos por el privado.
Pues desde el sitio oficial darte la bienvenida desde el norte de Alicante. Aqui estamos pa lo que usted desee.
VIAJEROXL
11/04/2015, 17:01
bueno pues ya desmontado limpiado, lijado y vuelta a montar la rueda jockey, ahora mismo va como un guante de suave le echado vaselina. he intentado quitar el pasador de la maneta para quitarla y acceder a esparro que enrosca, pero el jodio pasador se ha tradado mi destornillador jajajajaj y ahora tiene el pasador y medio destornillador de precisión por el otro extremo la madre q l p...o que duro esta el jodio.
haber como me va con la caravana.
carles77
13/04/2015, 00:55
Hola cree hace un tiempo una pagina en faceboock para dar a conocer acabados caracterosticas etc de nuestras caravanas llamada caravanas moncayo pasaros y poner unas fotos asi hiremos viendo nuestros apartamentos con ruedas!!
Mercadelice
13/04/2015, 14:42
Hola familia...buen conjunto lleváis, un placer saludaros desde valencia.
Welcome to moncayo fans [emoji23][emoji23][emoji23]
Gracias por compartir esta ilusión!!!!
Mercadelice
13/04/2015, 14:43
bueno pues ya desmontado limpiado, lijado y vuelta a montar la rueda jockey, ahora mismo va como un guante de suave le echado vaselina. he intentado quitar el pasador de la maneta para quitarla y acceder a esparro que enrosca, pero el jodio pasador se ha tradado mi destornillador jajajajaj y ahora tiene el pasador y medio destornillador de precisión por el otro extremo la madre q l p...o que duro esta el jodio.
haber como me va con la caravana.
Creo que intentaré lo mismo en la mia, a la espera de...
Hola!!! Yo tengo una Alhambra 430 oro de 96, creo. Ya llevo tres años con ella y como primera caravana estoy encantado, lo único malo que por trabajo la tengo un poco abandonada pero bueno... Ya la disfrutare jejeje cuando pueda subo alguna fotillo
vazquezsvc
16/04/2015, 00:12
aprovecho para recordaros que todo socio que quiera entrar en el grupo whatsapp que se ponga en contacto con migo
Muy buenas, aunque soy de tienda podría estar interesado en adquirir una Moncayo, os pongo el enlace y si no es mucha molestia, agradecería vuestras opiniones...
http://www.segundamano.es/la-coruna/caravana-cinco-plazas-con-avance-como-nuevo/a68006285/?ca=15_s&st=a&c=42
Un saludo y gracias de antemano...
VIAJEROXL
18/04/2015, 13:21
Muy buenas, aunque soy de tienda podría estar interesado en adquirir una Moncayo, os pongo el enlace y si no es mucha molestia, agradecería vuestras opiniones...
http://www.segundamano.es/la-coruna/caravana-cinco-plazas-con-avance-como-nuevo/a68006285/?ca=15_s&st=a&c=42
te he contestado por wasa, un saludo.
vazquezsvc
18/04/2015, 16:59
Hola estado viendo el anuncio y se ve bastante bien la caravana, el precio si está en las condiciones que parece tampoco parece desorbitado, es una caravana my espaciosa y robusta, lo sé porque es como ls mía, yo estoy muy contento con ella.
La elección es tuya, revisarla bien y que tenga papeles
poyaletes
19/04/2015, 15:01
Bueno después de la moncayada ya estamos por aquí para que no decaiga este hilo
Somos muchos moncayeros y cada vez de más sitios así que arriba ese club
Ya se está gestando la segunda moncayada y tb hay una pequeña cerca de Zaragoza en junio así que animarse que nos queremos conocer y vivir esos ratos tan buenos que no se pueden explicar
Bueno, después de nuestra primera salida con la "iaia" en el camping Vall de Laguar (Alicante) y habiendo coincidido con un compañero moncayero que me ha animado a sumarme al Club por aquí estoy :)
os dejo una foto de la 330 (y de la jefa jejeje)128870
poyaletes
19/04/2015, 19:13
Ostras esa es la abuela de las Moncayo de que año es
Ya te digo, del 76.... Ah, ¿te refieres a la caravana? Sí, algo más joven, del 81 :P
Y esa luz tan moderna encima de la puerta
La iaia se a operado 😂😂
vazquezsvc
19/04/2015, 20:55
Como mola que modelo es?
VIAJEROXL
19/04/2015, 23:23
Que pasada muy guapa
Enviado desde mi Phoenix rock X1 mediante Tapatalk
Mercadelice
19/04/2015, 23:28
Bueno, después de nuestra primera salida con la "iaia" en el camping Vall de Laguar (Alicante) y habiendo coincidido con un compañero moncayero que me ha animado a sumarme al Club por aquí estoy :)
os dejo una foto de la 330 (y de la jefa jejeje)128870
Sabia que te convencería que formaras parte del club [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]
Bienvenidos familia a este gran grupo humano...
Mercadelice
19/04/2015, 23:29
Compañeros que pasada de caravana la "iaia" esta en buena forma [emoji2][emoji2][emoji2]
Me quedé enamorao nada mas entrar a la vall de laguar
poyaletes
19/04/2015, 23:53
Joe Jaume vas haciendo socios allí donde vas
Mercadelice
19/04/2015, 23:55
Joe Jaume vas haciendo socios allí donde vas
El club lo merece [emoji3][emoji3][emoji3]
Xhupra, vintage pero hay que hacerla práctica. Luz led, literas... Poco a poco irá a más pero manteniendo la esencia.
Hay que hacer a Mercadelice director comercial del Club, se lanzó al cuello nada más ver a la iaia 😂
arrabifon
12/05/2015, 12:07
hola soy nuevo en esto de las caravanas y de los foros pero compre una moncayo jo0ven 370 y trae un avance y no tengo narices a montarlo alquien sabe como se monta.un saludo para todos
poyaletes
12/05/2015, 12:17
Hola y bienvenido
Sin más datos no te podemos ayudar
Que es lo que pasa
Buenas y bienvenido
Dinos marca del avance y alguna foto ayudaría
arcateto
14/05/2015, 01:36
hola soy nuevo en esto de las caravanas y de los foros pero compre una moncayo jo0ven 370 y trae un avance y no tengo narices a montarlo alquien sabe como se monta.un saludo para todos
Yo cuando compre la mia tb lo traia y no me atrevo ni a montarlo tb....a saber!!!obra de ingenieria!!!jaja!!
runermen
14/05/2015, 09:59
Eso se monta por lógica. A mi tambien me venía todo el avance y los hierros en un saco y por lógica y descarte lo monté
Mira aquí hay un pequeño tutorial para que te hagas una idea.
http://www.campinglamarina.com/consejos/montar-un-avance-de-caravana/
Sí no en YouTube hay muchos videos para que puedas ver como se hace, otra opción es al llegar al camping decirle a algún vecino que te eche una mano siendo consciente que después tendrás que reconpensarle con unas birras bien fresquitas, también te digo que yo tengo la misma caravana y no tenia idea de caravanas ni avances y solos mi mujer y yo lo montamos tardemos un poco la primera vez pero lo conseguimos, todo es ponerse...
vazquezsvc
04/06/2015, 20:11
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79450
Venga animaros que faltan 15 dias para la moncayada en el monasterio de piedra
poyaletes
04/06/2015, 21:39
Yo voy con unas botellas de rioja
vazquezsvc
04/06/2015, 21:45
como me alegro riojano!!!!!! como un hermano :yes:
venga alguno mas de la zona que se quiera animar.
vazquezsvc
04/06/2015, 21:46
porcierto moncayero como os va?
espero que bien que planes teneis para este verano, os largais, donde?
esque soy muy cotillaaaaaa:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
poyaletes
04/06/2015, 23:33
Mañana a zarautz
Playita
vazquezsvc
04/06/2015, 23:42
Que suerte yo me voy ha Tossa da mar pero de hotelito, y encima invitado sin pagar un duro
alf i nany
11/06/2015, 17:26
yo tengo la moncayo 370 joven
alf i nany
11/06/2015, 17:27
moncayo370 joven
alf i nany
11/06/2015, 17:30
alguien sabe como puedo reparar el perfil del avance este sabado me fui de camping y al salir lo undi con la rama de un arbol me an dicho que hay un reparador de perfiles funciona
vazquezsvc
11/06/2015, 17:38
si que va bien y no es muy caro, es como una bola que se pasa x la guia y la habre, ha la medida de como tiene que estar
javiromero27
11/06/2015, 19:42
En cualquier tienda de repuestos de caravanas u on-line lo puedes encontrar compañero!!!
Hola, ya metidos en el tema eléctrico a ver si me podéis ayudar, tengo intención de montar un aparato de AC (Dometic 1700) en la claraboya (tengo un alambra 430 serie oro) y no se donde conectar el cable de alimentación que pienso ponerle una canaleta, pero no se de donde parten las conexiones de los enchufes en esta caravana, además de poner otro enchufe para la estufa (para calor prefiero un estufa eléctrica de convección que no emiten ningún tipo de sonido y calientan muy bien y rápido), no me atrevo a conectar todo en un mismo punto, o sea que no se donde se coge corriente para aparatos de potencia de forma segura.
Saludos
vazquezsvc
14/06/2015, 23:32
Yo creo que lo mejor sería que tiraras un cable nuevo conectado ha la entrada general de la caravana, para que no pase por la centralita.
Le conectas el Magneto correspondiente y eso yo creo que será lo más seguro.
poyaletes
15/06/2015, 18:20
Bueno pues por fin ha llegado la semana
Este finde nos volveremos a juntar 4 Moncayos y más gente del foro ya que es una kdd abierta a todo el mundo pero organizada por gente del club después de la primera moncayada
Así que volveremos a vernos algún conocido y conocer a nueva gente que es de lo que se trata en estas ocasiones
Sacaremos nuestras banderas del club Moncayo y las pondremos en lo más alto de nuestras caravanas
Un saludo a todo este grupo y nos vemos en los camping
Mercadelice
15/06/2015, 20:09
Que lastimica no ir a saviñan [emoji20][emoji20][emoji20][emoji20]
vazquezsvc
15/06/2015, 21:10
Que ganas de verte David,toda está quedada es gracias ha ti.
Tendremos que montar unas cuantas durante el año para seguir con la tradición de ajuntarnos.
La próxima la haré por aquí en Catalunya para que se animen los de aquí, haver si estando cerca nos adjuntamos unos cuantos que no nos conocemos.
Que buen rollo se respira! Estoy deseando poder asistir a alguna quedada!
Mercadelice
15/06/2015, 23:29
Nosotros hemos estado este finde junto a hipolit y viajeroXL, un placer compartir el finde con los moncayeros, así que atentos que la próxima esta cerca...el viernes mismo.
Viajeroxl, hipolit un placer compartir el finde [emoji2][emoji2][emoji2][emoji2]
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/15/bfd4e753cfa009c425503945cb50690a.jpg
Vale, pero ¿sabes donde está la entrada general? del transformador salen un montón de cables y no veo ninguna conexión libre
vazquezsvc
16/06/2015, 08:08
Yo lo sacaría donde enchufas el cable de la calle.132184
132185
Donde está la mano, se ve enchufe pues hay así no pasa por el transformador
Ahhh. es verdad desde ahí tiro línea nueva para esos dos puntos, gracias, ni se me había ocurrido, ahora a ver donde camuflo los magnetotermicos que no se vean y que estén accesibles.
Gracias por la idea
VIAJEROXL
16/06/2015, 23:16
Nosotros hemos estado este finde junto a hipolit y viajeroXL, un placer compartir el finde con los moncayeros, así que atentos que la próxima esta cerca...el viernes mismo.
Viajeroxl, hipolit un placer compartir el finde [emoji2][emoji2][emoji2][emoji2]
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/15/bfd4e753cfa009c425503945cb50690a.jpg
el placer a sido nuestro poder conocernos un poquito mas para estrechar los lazos tan potentes de nuestro club llamado amistad.
Totalmente de acuerdo con los dos.
De los mejores momentos de mi vida llevo disfrutando con esta gran familia.
El Julito Iglesias y yo decimos lo mismo.................."Os Quiero Moncayeros-Moncayistas"
alf i nany
22/06/2015, 16:56
yo tengo una y muy bien nos vamos todos los años do matrimonios y los tres ñiños y genial
Dentro de la CV en la parte delantera derecha suele estar la regleta dostribuidora de la instalacion, tiene una tapa del mismo aluminio de la CV, hay tienes la entrada de la piña y el 230V, suele haber dos fusibles junto a la conexión de la piña a la CV.
poyaletes
23/06/2015, 11:00
Buenos días compañeros
Tengo un pequeño problema con mi zeus 390 serie europa
Quiero quitar el colchón de la litera que hace tb de respaldo en la cama de abajo y no sé cómo narices se hace
Puede ser que esté pegado?
Si. Esta pegado y si mal no recuerdo además grapado
poyaletes
23/06/2015, 19:28
La virgen que pu...... Me parece que entonces no lo desmonto
Es que quería hacer una barrera en la litera para el niño
De todas formas espero que no se ensucie porque si no no habrá forma de limpiarlo
Gracias nil eres la enciclopedia de las Moncayos
Hola a todos soy nuevo acabo de empezar mi andadura con caravana hace solo un mes que compremos una moncayo alhambra 430 tiene sus Añitos pero de momento nos esta gustando bastante hemos empezado plantando en el camping paraíso en villajollosa los cuatro fines de semana de junio me gustaría subir fotos para enseñarla pero no me deja o es que yo no se, un saludo a todos y me encanta esta pagina
vazquezsvc
24/06/2015, 14:05
Hola a todos soy nuevo acabo de empezar mi andadura con caravana hace solo un mes que compremos una moncayo alhambra 430 tiene sus Añitos pero de momento nos esta gustando bastante hemos empezado plantando en el camping paraíso en villajollosa los cuatro fines de semana de junio me gustaría subir fotos para enseñarla pero no me deja o es que yo no se, un saludo a todos y me encanta esta pagina
Bienvenido ha este gran mundo del campismo y si necesitas ayuda de algo no dudes en consultar.
SALU2
poyaletes
24/06/2015, 15:55
Aúpa secavi un saludo desde logroño
Que buena marca has elegido
titimani
24/06/2015, 18:26
Bienvenido a este mundo.......a partir de ahora a disfrutar de la familia moncayera
saludos desde Flix.
Saludos Secavi. Si acampas en Villajoyosa, me parece que no estaremos muy lejos.
¿de qué poblacion eres?