Ver la versión completa : quien tiene una caravana MONCAYO
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
[
15]
16
poyaletes
30/04/2016, 12:35
Bienvenido jorge
Como te ha dicho viajero habrá muchos componentes que te valgan
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Aquí os dejo una foto de mi caravana. Moncayo 395s
editado por webmaster a petición del usuario
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¡¡oño y el zepo!!
Bienvenido!!
Por q lo del cepo? No lo ponéis vosotros?
Si la dejas en la calle lo entiendo, en mi caso como mucho le poco el seguro de bola.
El plantemiento es en la calle enfrente de casa durante las fechas q salga más y en periodos más largos de descanso la llevaré al pueblo q tenemos una nave donde poder dejarla.
Estebanescu
08/05/2016, 15:42
Yo si dejaría la mía en la calle también tomaría esas medidas
Enviado desde mi W100S mediante Tapatalk
vazquezsvc
08/05/2016, 16:54
Ex únete que te dije Jan aparcarla sin que te digan nada, ni multen.
Yo lo pondría también en esas circunstancia
http://www.Clubmoncayo.blogspot.com
l_fresno
08/05/2016, 17:45
Pcma eres de rivas?
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
l_fresno
08/05/2016, 17:46
Aquí os dejo una foto de mi caravana. Moncayo 395s
Hola pcma
Eres de rivas?
Pcma eres de rivas?
Si! Por lo q he leído tú también, no?
raulitotranquilo
09/05/2016, 12:28
Buenas a todos !!!
Soy nuevo en el foro; tengo una Moncayo 480 desde hace un año y soy de Jerez. Ahí lanzo mi primer reto a ver quien puede ayudarme: Estoy reformando la caravana y entre otras cosas he desmontado el mueble cocina, frigorífico...incluyendo el cableado que por ahí pasaba. Ahora no sé donde iba cada cable. Puedo intuir donde iban conectados frigorífico y campana, pero me descuadra una ficha de empalme sita en el suelo al lado de la salida del tubo de gas y del agua. No se que cable va conectado ahí.
Sé que es un poco complicado, pero a ver si alguien hubiese desmontado esa zona recientemente o tiene el manual de la caravana donde refleje estas conexiones.
Gracias de antemano, cuando haya acabado las reformas colgaré fotos.
Saludos !!
l_fresno
09/05/2016, 12:37
Si! Por lo q he leído tú también, no?
Jo he visto la foto y lo he conocido jeje tenemos que hacer del club a toda la fila de moncayos de esa calle estaría bueno Ehh?
vazquezsvc
09/05/2016, 12:39
Jo he visto la foto y lo he conocido jeje tenemos que hacer del club a toda la fila de moncayos de esa calle estaría bueno Ehh? 149173
Que las aparcais en la calle sin problemas con la benemérita?
edu_marcos
09/05/2016, 12:45
Jo he visto la foto y lo he conocido jeje tenemos que hacer del club a toda la fila de moncayos de esa calle estaría bueno Ehh? 149173
Que lujo poder aparcar la cv en la calle, no?
Tenía entendido que no se podía pero parece que tenéis la calle ocupada, jejeje. Que bueno!!!
¿Esa calle es algo excepcional o se ve por la zona normalmente? Yo vivo en Móstoles y nunca he visto cv aparcadas en la calle
Saludos,
Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
l_fresno
09/05/2016, 12:59
Yo tuve mi Moncayo en la calle que hay donde el polideportivo del cerro del telégrafo un par de meses y me la hicieron un estupendo grafiti por eso la quite Ahora la tengo en castellon en la finca de mi suegro y cuando la traigo aquí la meto en un parking en Arganda
Que lujo poder aparcar la cv en la calle, no?
Tenía entendido que no se podía pero parece que tenéis la calle ocupada, jejeje. Que bueno!!!
¿Esa calle es algo excepcional o se ve por la zona normalmente? Yo vivo en Móstoles y nunca he visto cv aparcadas en la calle
Saludos,
Hay calles por el municipio donde poder aparcar la cv, no sólo de motores vive el hombre....
Lo q debemos exigir todos los caravaneros es a los ayuntamientos sitios públicos donde aparcar nuestras cv. Y cuidarnos entre todos. Yo vivo enfrente de esa calle y vigilo todas las caravanas. Más de una vez he salido para ver q pasaba con algún coche parado, o alguna panda de chavales con ganas de joder al prójimo. Durante periodos más largos la llevaré al pueblo, pero para periodos de 5 días me parece una locura tener q estar viajando a por ella todos los viernes y quedarme sin dos horas de libertad!!
Lo dicho, q empecemos a replantearnos presionar a los ayuntamientos para q habiliten espacios.
Por cierto, no sé si por seguridad, ante visitas de los amantes de las cosas del prójimo sería bueno borrar las fotos y los hilos q hablan de q están en la calle
vazquezsvc
09/05/2016, 16:58
Quien quiera robar ya saben donde están
No creo que sufran más peligro x hablar de ello
Venga esas moncayos que viene un puente muy guapo y hay q darles carretera!! Disfrutar y luego hacer valoraciones de donde vayáis para recomendar o no. Disfrutar!
VIAJEROXL
12/05/2016, 23:58
Venga esas moncayos que viene un puente muy guapo y hay q darles carretera!! Disfrutar y luego hacer valoraciones de donde vayáis para recomendar o no. Disfrutar!
PUente???? cuando????
poyaletes
13/05/2016, 00:00
Eso eso
Aquí tampoco hay
Yo hasta junio na de na
Disfrutar los que salgáis y los de la moncayada catalana
edu_marcos
13/05/2016, 00:01
PUente???? cuando????
En Madrid capital es fiesta el Lunes (San Isidro) jeje[emoji322] [emoji323]
vazquezsvc
13/05/2016, 07:51
Vamos que nos vamooooos
Este puente de moncayada
Que grande va ser este finde
Que ganas que pase el día
VIAJEROXL
13/05/2016, 16:37
:blob5: yo quieroooooo irrrrrrrr jajajja pues aqui na de na
Que disfruteis y tengais un buen viaje.
mallorca 480 serie oro
Hola.
titimani
17/05/2016, 09:45
Nunca me podia pensar, que estaba haciendo cuando me compre la caravana MONCAYO, nunca me cansare de decirlo, SOIS GRANDES, vaya finde maravilloso hemos pasado en la moncayada catalana, poniendo caras y haciendo mas amigos, hasta la proxima.
Saludos W
P.D.....por cierto : geneko ....y tu quien eres ?, yo acostumbro llamar antes de entrar, no te parece ?
Titimani somos grandes pero tú nos ganas
mallorca 480 serie oro
Bienvenido Géneco a este nuestro club donde los niks se convierten en nombres y los nombres en personas.
De que zona eres, tu caravana ya lo has dicho, una estupenda mallorca 480.
Hola a todos, mi nombre es José Manuel pero todos me conocen por Ferrán. soy de un pueblo de Sevilla, e inicio mi andadura en esta mundo de las caravanas y he adquirido de ocasion una Moncayo 430, soy novato en todo, es mi primera caravana
y me gustaría formar parte del Club Moncayo. Que pasos tengo que hacer...
titimani
17/05/2016, 21:59
Bienvenido a este nuestro club ranse...saludos desde flix....entra en listado de socios, y no te preocupes que se pondran en contacto contigo enseguida
vazquezsvc
17/05/2016, 22:19
Hola a todos, mi nombre es José Manuel pero todos me conocen por Ferrán. soy de un pueblo de Sevilla, e inicio mi andadura en esta mundo de las caravanas y he adquirido de ocasion una Moncayo 430, soy novato en todo, es mi primera caravana
y me gustaría formar parte del Club Moncayo. Que pasos tengo que hacer...
Bienvenido Ranse!!!!!
No te arrepentirás de pertenecer a esta familia.
Para pedir el número de socio, entra en este hilo
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=76767
Después ya se pondrán en contacto con tigo.
Estebanescu
17/05/2016, 22:53
Bienvenidos a los nuevos, todavía no lo sabéis, pero acabáis de entrar en un club IMPRESIONANTE
https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/ desde mi THL W100S, no me llegaba para un iphone ;)
Abuelo pirata
17/05/2016, 23:19
Las cosas grandes las hacen la gente grande y aquí por suerte hay muchos, gracias por ser como sois.
Eiii que ya tenemos a nuestra chiquitina bien limpia y hoy vamos a ponerle todas nuestras cosas y el viernes....ESTRENO!!!!
Nuestra primera salida en caravana. Mil dudas....tenemos dos comedores, el mas grande lo hemos dejado montado y con un colchón encima y el otro siempre será comedor y encima lleva una litera escamoteable para la peque, mi pregunta es, ¿se puede dejar montada esta litera durante el viaje? o solo cuando estamos instalados?. ollas y paellas en armarios de abajo supongo y en el arcón de fuera puede ir todo lo pesado, carpa, toldo, mesas y sillas ect?. Como repartis el peso? . Locos de alegría !! AAhhh el gran estreno es en Alquezar (Huesca), somos de Lleida y nos cae relativamente cerca y la carretera es bastante buena y para empezar a practicar será buena opción. Ya llegaran las salidas al Pirineo con sus curvas y cuestas :)
Muchas gracias compañeros.
Saludos!!!!
Anirac no hay ningún problema en llevar la litera abierta, lo único es tener la precaución de que no se suelte el pasador de seguridad para que no se cierre en marcha.
Yo concretamemente he circulado con ella abierta muchos km. sin incidencias.
poyaletes
18/05/2016, 09:55
Anirac yo no metería lo pesado en el arcón
Es más dejaría el arcón con lo menos pesado para no llevar peso en la bola teóricamente es máx 75 kg para que no te levante de atlante el coche
vazquezsvc
18/05/2016, 09:59
Eiii que ya tenemos a nuestra chiquitina bien limpia y hoy vamos a ponerle todas nuestras cosas y el viernes....ESTRENO!!!!
Nuestra primera salida en caravana. Mil dudas....tenemos dos comedores, el mas grande lo hemos dejado montado y con un colchón encima y el otro siempre será comedor y encima lleva una litera escamoteable para la peque, mi pregunta es, ¿se puede dejar montada esta litera durante el viaje? o solo cuando estamos instalados?. ollas y paellas en armarios de abajo supongo y en el arcón de fuera puede ir todo lo pesado, carpa, toldo, mesas y sillas ect?. Como repartis el peso? . Locos de alegría !! AAhhh el gran estreno es en Alquezar (Huesca), somos de Lleida y nos cae relativamente cerca y la carretera es bastante buena y para empezar a practicar será buena opción. Ya llegaran las salidas al Pirineo con sus curvas y cuestas :)
Muchas gracias compañeros.
Saludos!!!!
Como te dice Nil, ningún problema en llevarla abierta.
Intenta no cargar mucho el arcón delantero para no sobrecargar la lanza.
Pon la carpa y avance en el centro encima del eje.
Por el resto es tener un poco de ojo, de poner lo más pesado abajo y lo ligero arriba.
Y a disfrutar, ya coincidiremos algún día.
Saludos.
Uuuiisss pues si que ibamos bien con el arcón...gracias por avisarnos. Mejor dejar la carpa y demas en el pasillo pues. Que novatooooos
edu_marcos
18/05/2016, 11:27
Hola, nuevos en el mundo de la caravana que no en el mundo del camping, nos hemos comprado una Moncayo Versalles 370 SL. En cuanto la tengamos subo fotos para presentarla
Saludos desde Móstoles
poyaletes
18/05/2016, 11:29
Yo suelo llevar el avance y hierros y demás cosas que sobran en el suelo encima del eje
Es el mejor sitio para llevar el peso pero hay que tener cuidado que no te pegue en los muebles para que no te los raye
Hola anirac, nosotros también somos de Lleida y tenemos una recién comprada Moncayo. La hemos estrenado este finde pasado y genial. Fuimos a un cámping de la zona de Cambrils y sin ningún problema. Deciros que os lo pasareis genial en vuestra primera salida y como dicen los mas expertos paciencia que todo llega. Sin más decirte que teneis compañeros de marca de Caravana muy cerca, así que a ver si coincidimos en algun sitio. Por cierto, que modelo de Moncayo teneis?
Saludos
Anda Woc, que casualidad, con lo pequeña que es Lleida!!! La nuestra es una Zeus 400 DD del año 1992....toda una veterana!!!. Para el verano ya tenemos plaza reservada en el camping las Palmeras de Tarragona. A ver si coincidimos un dia y nos presentamos .
Saludos
titimani
18/05/2016, 22:19
A disfrutar de tu diosa anirac....saludos desde flix.
Ok anirac, la mia es una Moncayo Europa 2 395 Sl del año 2000. Nosotros haremos ruta con ella, asi que este año no la dejaremos fija. A ver si coincidimos y mirate el hilo de la Moncayada por San Juan, igual nos podemos conocer alli.
Un saludo
Nosotros tampoco la dejaremos fija. Solo tenemos un fin de semana libre al mes y en verano yo un mes pero mi marido solo 15 dias; así que solo haremos una escapada al mes y los 15 dias de Agosto. Para San Juan estamos los dos de guardia....que envidia me dais los que podeis salir más.
Saludos.
Ahhh lo de la diosa me ha gustado. Jejeje
Hola a todos, me vuelvo a presentar, ya que estoy en este post desde 2010 pero hacía mucho que no entraba.
Soy Su_ tenemos una Moncayo Versalles 370 SL. Estamos encantados con nuestro caracolito, el tema es que cuando la compramos éramos 3 y dormíamos todos en la cama del comedor delantero, ahora somos 4 y no sé cómo nos lo montaremos este año para dormir, de momento no hemos salido, pero espero hacerlo en breve.
El tema es que no quiero renunciar al comedor lateral, ni a la cocina, ya que nosotros cocinamos dentro porque hacemos escapadas (cuando podemos, que suele ser poco, por motivos laborales) y lo único que montamos es una carpa plegable (la compre de aluminio por el tema de peso).
Llevo desde que la compramos, hace 6 años, queriendo convertir el comedor delantero en cama fija con almacenaje. Problemas que me encuentro, somier de 120x200? O tablero?
Ursula84
22/05/2016, 12:13
Oye quiero comprar una orotava 430 y mi coche es 1.4 con mmr 1250 .
Iremos bien?
vazquezsvc
22/05/2016, 14:49
Iremos bien?
No,
Esta puesta que pesa 750kg
Pero realmente pesa 1000 kg vacía
Con lo que cargues iras a los 1150 tranquilamente, muy muy justo
Yo no lo haría
Hola!
Como ya te han dicho iras muuuy justo. Nosotros tenemos una picaso 1600 y llevamos una 400 y hemos notado que vamos al limite. La orotava tiene los muebles macizos y pesa mucho. Era la que ibamos a comprar y yo le dije a mi marido que no queria hacer sufrir al coche.
Este finde la hemos estrenado... GENIAL!!! Nada que ver con la tienda ni con el remolque. Y para acabar bien el estreno, hemos tenido que recoger como locos y justo meter lo ultimo dentro,nos ha llovido y granizado!!! Mientras caian rayos y truenos hemos organizado por dentro porque lo hemos embutido ,literalmente,como hemos podido, jejeje que prisas pero en nada todo en su lugar y despues de la tormenta a disfrutar de camping y ahora ya estamos volviendo, con lluvia grgrgr.
La peque ha dicho que no se nos ocurra vender la caravana que es como su casita.
VIAJEROXL
26/05/2016, 17:02
Iremos bien?
Hola con todos mis respetos creo de deberías presentarte un poco por que ya en el primer mensaje y la primera palabra "Oye" la verdad suena un poco mal. no quiero entrar en polemicas ni mucho menos sinceramente lee el mensaje y veras como que no queda nada bien. y como te dicen los compañeros ni de coña te la compres mira mi conjunto y aun así te digo que no voy sobrado.
hombrecito
26/05/2016, 23:44
Hola, yo tengo una orotava 430 cx serie Europa. La estoy preparando pintandola y arreglando algunas cosillas. Un saludo a tod@s.
titimani
27/05/2016, 09:42
Hola hombrecito...saludos desde flix, si quieres hacerte socio, ya sabes.
Saludos W
arestquimalv
27/05/2016, 19:12
Hola buenas tardes
La nuestra una Moncayo Zeus Serie Oro 3.90 y estamos encantados es del año 89 pero por dentro esta echa un pincel, vamos como nueva y la señora le a cambiado cortinas, colchones, la hemos tapizado un poco por dentro y esta genial, (me parece que va a durar otros tantos)
vazquezsvc
31/05/2016, 22:27
Moncayeros, ya tenéis preparada la fiesta del solsticio de verano?
Aquí en Catalunya se celebra a lo grande se hace una gran verbena, se le llama la nit de Sant Joan.
Se hace una hoguera y se tiran petardos alrededor de ella.
Hay un postre típico de esta época se llama la coca de Sant Joan, hoy en día hay múltiples variedades, de fruta descargada, piñones, crema, chocolate.....
Nos lo pasamos fenomenal.
Yo este año voy con los amigos a un camping de Francia nos juntamos unas 10 personas, nos lo pasaremos fenomenal.
Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
A mi la noche de Sant Joan me toca trabajar.....los hospitales nunca cierran 😞!!! Pasadlo bien y ojito con el fuego y el alcohol 😂😂😉
vazquezsvc
31/05/2016, 22:51
Ooooo, menos mal que os tenemos aquí para cuidarnos .
Pero el ojito lo tendrá que tener el alcohol de mi
Jajajaja jaja
Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Sergio Puig
02/06/2016, 13:15
Pues a mi entre la coca de sant joan y las cerverza veras como acabo! como alegro de no hacer guardia ese dia jejejejejjeje :Drogar-KnockedOut(L
Hola a todos, me vuelvo a presentar, ya que estoy en este post desde 2010 pero hacía mucho que no entraba.
Soy Su_ tenemos una Moncayo Versalles 370 SL. Estamos encantados con nuestro caracolito, el tema es que cuando la compramos éramos 3 y dormíamos todos en la cama del comedor delantero, ahora somos 4 y no sé cómo nos lo montaremos este año para dormir, de momento no hemos salido, pero espero hacerlo en breve.
El tema es que no quiero renunciar al comedor lateral, ni a la cocina, ya que nosotros cocinamos dentro porque hacemos escapadas (cuando podemos, que suele ser poco, por motivos laborales) y lo único que montamos es una carpa plegable (la compre de aluminio por el tema de peso).
Llevo desde que la compramos, hace 6 años, queriendo convertir el comedor delantero en cama fija con almacenaje. Problemas que me encuentro, somier de 120x200? O tablero?
Hola, soy Salvi el coino, yo he fabricado un somier de 1'20 pero también puedes poner un chapon marino, la semana que viene pondré las fotos del canapé delantero si logro terminarlo, mira en 'reparando mi moncayo'
vazquezsvc
07/06/2016, 23:22
2º concurso fotografico club moncayo
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=90819&p=2229981#post2229981
VIAJEROXL
22/06/2016, 15:55
Necesito ideas de donde poner la entrada de 220v ya que voy a modificar la instalacion de la caravana y habia pensado en meter el trasformador dentro en un arcon debajo de los asientos pero me da algo de yuyu el pillar un liston de madera al agujerear en la pared de la caravana para poner la toma de 220v, así que necesito ideas, otra opcion que habia pensado era en el arcon delantero pero tampoco me hace mucha gracia, as i que por ahora va ganado el hacer una caja de aluminio y dejarla donde esta pero con la modificacion electrica echa.
venga a pensar donde la pondriais¿¿¿¿ gracias
Estebanescu
22/06/2016, 16:16
Duraría también entre meterlo en el arcón pasando el cable desde el suelo o caja de aciminio debajo, mqd a mano para cualquier cosa dentro del arcón, haciéndole una separación amplia para que "respire" bien, en algún post la he visto en el arcón y me gusta...
Canonista y del club Mocayo. https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/
VIAJEROXL
22/06/2016, 17:07
Duraría también entre meterlo en el arcón pasando el cable desde el suelo o caja de aciminio debajo, mqd a mano para cualquier cosa dentro del arcón, haciéndole una separación amplia para que "respire" bien, en algún post la he visto en el arcón y me gusta...
Escribe bien hombre de dios que no me entero jajajajajaj
jmlamsfus
22/06/2016, 19:27
Yo lo modifique en mi Orotava, lo tengo instalado debajo de los asientos delanteros, debajo de la cama. Lo metí en una caja de Halyester, con bornas de conexión y trafo Polylux (industrial), la caja esta perforada para facilitar la ventilación, de todas maneras este fin de semana si puedo hago una foto para que veas la instalación
Yo no lo pondría dentro del arcón, si compras una caja de conexiones un poco grande la pones debajo donde esta la de origen, entre otras cosas evitarlas ruidos y vibraciones.
Desde el suelo interior subiendo unos 20 cm. no tendrías que encontrar ningún travesaño.
Hay varias formas fe saber que no tengas ningún travesaño.
* por sonido, golpeando con el mango de martillo en la pared veras como cambia el sonido de hueco a macizo.
*con una "lezna" (aguja se colchonero pinchando por dentro encontraras el hueco.
Hay mas .........pero con esto dos es suficiente
Estebanescu
22/06/2016, 20:55
Viajero, básicamente digo que me gusta mas en el arcón delantero, jejejejeje
Antoniotroner
23/06/2016, 07:04
Pressi , yo opino q mejor en el.arcon delantero, mejor para cualquier tipo d averia o manipulacion q tengas q hacer, en los arcones interiores no acabo d verlo
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Estebanescu
23/06/2016, 09:18
Quería decir el arcon delantero del interior de la caravana, así esta menos expuesto a golpes por que yo en el exterior llevo trastos varios...
poyaletes
23/06/2016, 09:20
Ahora si te has explicado
Yo tb te había entendido en el arcón de afuera
Donde dice esteban es donde van todos los empalmes por lo menos en la mía
Antoniotroner
23/06/2016, 09:22
La mia los lleva en el arcon delantero junto a la bateria
poyaletes
23/06/2016, 09:42
De todas formas opino
Si una cosa está bien para que modificar
Los ingenieros de moncayo pensaron mucho donde ponerla en la caja de afuera
Yo he abierto esa caja después de 27 años y el transformador estaba intacto
Lo único darle un poco de silicona para que no entre agua
A mi me parece cómodo donde está
Estebanescu
23/06/2016, 10:01
Yo de momento no pienso cambiarlo, añadi un trafo dentro para la radio y ya le quité algo de trabajo al original (quitándole una linea), alimente la zona trasera también que antes alimentaba el antiguo, lo que si le quiero hacer es cambiar las dos piñas de conexión por las de 13 polos para no tener que poner el adaptador al coche...
Hay, hay. Lo de las piñas si es importante!!
Yo lo hice en la macro-reforma y va de fabula.
VIAJEROXL
23/06/2016, 16:05
vamos haber si me explico. La idea de cambiar es por que para mi es coñazo literalmente el andar poniendo la piña de la caravana en la dichosa cajita y ademas el cable de 220v y luego hacer la inversa y amarrar con algun pulgo en la lanza para que no arrastre el dichoso cable por la lanza hasta la piña del coche ese es el dilema que quiero evitar. con lo cual el cable ese quiero dejarlo fijo siempre en la parte de delante para solo conectar al coche y no tambien a la caravana una vez llegado al camping. esa es la jugada. dicho esto y que voy hacer esta modificacion electrica para mayor comodidad lo voy meter dentro del arcon (debajo de un asiento) y en la pared ponerle la toma de 220v para que este algo mas alto y no tener que doblar el espinazo. los que estamos gorditos el doblar el espinazo nos cuesta el doble, con lo cual si gano en altura me agacho menos. esa es la jugada. He descartado en el arcon delantero por que no esta dentro de la caravana es un cofre añadido con lo cual tiene mas trabajo y al ser de fibra podria romperse al agujerear o con las vibraciones.
P.d. La hernia empieza a pasarme factura.
VIAJEROXL
23/06/2016, 16:18
De todas formas opino
Si una cosa está bien para que modificar
Los ingenieros de moncayo pensaron mucho donde ponerla en la caja de afuera
Yo he abierto esa caja después de 27 años y el transformador estaba intacto
Lo único darle un poco de silicona para que no entre agua
A mi me parece cómodo donde está
totalmente de acuerdo contigo pero piensa que hace 30 años los ingenieros no tenian los medios que hoy tienen y si se mejoran y protegen. yo soy de los de mayor seguridad menor riesgo prefiero pecar de exagerado en seguridad que quedarme corto. los cables que nuestras moncayo tienen son de 1,5mm que para aquellos aparatos eran mas que suficientes hoy en dia un simple radiador puede hacer arder ese minusculo cable. ojo que nadie esta salvo. Es mas al quitar la caja original esta deformada por algun calenton, ese es otro de los motivos por que la caja esta bastante deteriorada.
Estebanescu
23/06/2016, 16:58
Yo para enchufar dentro consumos grandes como estufas ( que no me toca mucho), tiro una alargadera por la ventana que con la goma cierra bien y me quito de historias, si algún día tuviera que cambiar instalación por problemas di que aprovecharía a mejorarla, pero hoy por hoy no me lío a ello.
AntonioOC
23/06/2016, 17:07
Un cable 1.5mm en buenas condiciones te va a aguantar 2200w, con un radiador de unos 1200w que es mas que suficiente el cableado esta a salvo, asi que por eso no sufrais ejejeje
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
poyaletes
23/06/2016, 17:07
Yo te engancho estufa fuera por ventana de baño y menos mal porque mateo se me quedó encerrado en baño y lo abrí por esa ventana jajaj
VIAJEROXL
23/06/2016, 19:22
bueno pues nada ya que me estais poniendo tantas trabajas e inconvenientes jajaj me habeis convencido cambiare la dichosa cajita de las narices por una nueva y montaremos el circuito tal cual está ale a joderse otra vez al suelo. por cierto vosotros teneis unos fusibles de cristal en esa caja exterior??? haber si me podeis decir de cuantos amperios son gracias
Estebanescu
23/06/2016, 19:27
Creo que si llevo de cristal , cuando pase, lo miro y te digo, pero igual pone de cuanto es en la propia tapa del fusible...
Suerte con la reforma de la caja!!!
VIAJEROXL
23/06/2016, 19:27
Yo de momento no pienso cambiarlo, añadi un trafo dentro para la radio y ya le quité algo de trabajo al original (quitándole una linea), alimente la zona trasera también que antes alimentaba el antiguo, lo que si le quiero hacer es cambiar las dos piñas de conexión por las de 13 polos para no tener que poner el adaptador al coche...
eso de las piñas no se si se hace como yo lo hice imagino que no será tan facil. pero yo con lo torpe que soy a mi me funciona. compre tanto la piña como la base de 13 conecte los 6 cables como si fuera de 7 polos excepto el pin numero 2 que en vez de ponerlo en el pin numero 2 lo puse en el pin numero 9 (es el positivo directo interior) y a funcionar. lo hice tanto en la manguera de la caravana como en la base de la dichosa cajeta y a correr.
Estebanescu
23/06/2016, 19:32
eso de las piñas no se si se hace como yo lo hice imagino que no será tan facil. pero yo con lo torpe que soy a mi me funciona. compre tanto la piña como la base de 13 conecte los 6 cables como si fuera de 7 polos excepto el pin numero 2 que en vez de ponerlo en el pin numero 2 lo puse en el pin numero 9 (es el positivo directo interior) y a funcionar. lo hice tanto en la manguera de la caravana como en la base de la dichosa cajeta y a correr.
Exactamente presi http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160623/2bbba5f95e9bbd4b4f894ff4f0ba2452.jpg
VIAJEROXL
23/06/2016, 19:56
estebanescu eso para ti es esta mas que chupado si lo he echo hasta yo jajja
poyaletes
23/06/2016, 20:08
Viajero esos son los fusibles y los amperios pone 1 y 10
151479151480
La mia: sera por antigua? 1 y 5
Esteban has cambiado las piñas, pero y los cables?, para que tenga todas sus funciones hay que poner cable de 13 (solo usas 9 o 10)
Ojo tienes que poner otro cable de masa mas.
Estebanescu
24/06/2016, 09:16
Esteban has cambiado las piñas, pero y los cables?, para que tenga todas sus funciones hay que poner cable de 13 (solo usas 9 o 10)
Nil, mi coche lleva instalación de 13 polos, solo tengo que cambiar la de la cv, simplemente conectar los 7 pines, cambiando el de la antiniebla a corriente, pero lo pondré bajo llave seguramente...
Yo cambie las piñas (CV) y el cable , en este momento tengo todos los elementos puestos, inclusive la marcha atras.
Es bueno que hayas cambiado las piñas, al menos es un buen paso a delante!!
Estebanescu
24/06/2016, 09:31
Yo cambie las piñas (CV) y el cable , en este momento tengo todos los elementos puestos, inclusive la marcha atras.
Es bueno que hayas cambiado las piñas, al menos es un buen paso a delante!!
Las tengo que cambiar aun!
VIAJEROXL
24/06/2016, 11:20
Viajero esos son los fusibles y los amperios pone 1 y 10
151479151480
muchas gracias estebanescu ese esquema que te viene en el manual de la caravana??
VIAJEROXL
24/06/2016, 11:22
yo no puse mas cables y me funciona y tampoco puse otro cable de masa, lo hice bien?
poyaletes
24/06/2016, 11:23
Si es el manual de la caravana de la mía la zeus 390
VIAJEROXL
24/06/2016, 11:25
mirare en mi manual pero no me suena que venga ningun esquema de instalacion electrica. gracias.
Ese manual era común a todas las "Europa"
VIAJEROXL
24/06/2016, 16:13
Ese manual era común a todas las "Europa"
cierto nil tambien viene ese esquema es que lo tengo guardado como oro en paño y nisiquiera lo habia ni mirado jeje.
alelucia
26/06/2016, 19:12
Hola tengo una moncayo serie oro 430L, esta caravana la tenian fija en un camping, por lo que no.se si lo pusieron todo a 220, o si ya venia asi. el baño y la luz del salon, no encienden porque van a.12v, pero la.bombita del agua funciona a 220,como puedo hacer para que wnciendan las lucea del salon y del baño.
Posiblemente estén desconectadas del circuito de 12V, deberías repasar las conexiones.
Si el grifo te funciona que va a 12 V el resto tendría que funcionar
Noa acabamos de hacer con ua Mallorca 480 serie oro
straiker
02/07/2016, 12:03
Buenas,enorabuena por la compra yo tengo una y me va de lujo
151850151849
En nuestra segunda salida ya hemos podido montar el toldo. En la primera no pudimos porque los palos estaban fatal y los hemos comprado nuevos y nos ha encantando lo del toldo. En vacaciones queremos montar el toldo, la carpa del Decathlon, el mueble cocina, nevera exterior etc etc. Os pongo una foto de la primera salida con la carpa y esta segunda ya con toldo. Esta Zeus es una verdadera diosa del disfrute jajajajj, en el camping mirábamos las caravanas nuevas y nuestra abuelilla Moncayo se ve bien guapa!!!:Drogar-Laugh(LBG):
VIAJEROXL
04/07/2016, 13:45
Bonita carpa esa es la que yo llevo y es genial.
Antoniotroner
04/07/2016, 13:47
Peaso d CV q llevas....la Zeus 400 es la caña[emoji7]
VIAJEROXL
07/07/2016, 15:59
Haber que os parece
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=91437&p=2244141#post2244141
Mirad que hemos visto en el camping de este fin de semana.....parece de las primeras o me equivoco? Nos hizo gracia verla.
152454
Tiene sus añitos si señor, y muy bien conservada
Alcoyano
18/07/2016, 20:52
Hola a todos, otro más con Moncayo, la mia una europa 2 395.
Saludos.
Si esa es abuelilla la mía bisiabuela jajaja una moncayo nunca es vieja como mucho mayor!!
Las Moncayos no se hacen viejas ni abuelas.
Se hacen adultas y con solera.
Estebanescu
19/07/2016, 09:23
Las moncayos no se hacen mayores, se hacen vintage!!!
Alcoyano
20/07/2016, 19:06
Gracias a todos por la bienvenida.
Saludos.
Buenas noches a tod@s,
Nosotros también nos unimos a la familia Moncayo!! este fin de semana hemos adquirido una Moncayo Orotava 430 serie oro, es del año 89 y por lo que nos dijo el vendedor ha estado bastante tiempo a la intemperie, pero fuimos a verla, llenos de desconfianza y cuando vimos lo bien que está por dentro no pudimos resistirnos, como dice mi hija mayor tiene aire vintage je,je pero poco a poco queremos ir haciéndole cambios y renovar tapicerías y demás, además de hacerle algún arreglillo a los bajos por fuera que es lo que se ve más afectado. Pero iremos poco a poco que también queremos empezar a disfrutarla ya y poder salir este verano con ella, los cambios gordos tendrán que ser en invierno.
También quería haceros una pregunta ese esquema eléctrico que hay colgado de la serie Europa también sería valido para la nuestra? mi marido anda loco buscando el esquema para hacer unos arreglos y quería asegurarme antes de liarle más.... Pues lo dicho un placer poder entrar en este grupo y espero poder ir compartiendo experiencias.
Os envío foto de presentación, saludos!!!
Antoniotroner
21/07/2016, 06:55
Buen conjunto...a disfrutarla....y bienvenidos
Bienvenidos y a disfrutarla!!!
vadocoro
21/07/2016, 13:06
Bienvenidos!!!... y a disfrurtarla, ya nos irás mostrando los brico...un saludo desde Girona
Iwo Jima
23/07/2016, 14:28
Hola soy nuevo en el foro un saludo. Yo soy propietario de una moncayo costa azul 310 año 1977. Y la estoy restaurando de cero por culpa de podrida que estava💪 he intentado mantener la imagen exterior pero la he renovado en su esqueleto haciéndole un esqueleto nuevo metálico y aislamiento de porexpan de alta densidad con corcho natural de 5 mm para usarla todo el año. Me queda poco para acabarla pero la estrenaré si no hay retrasos en 2017😉
Iwo Jima
23/07/2016, 14:40
Mi152762
Iwo Jima
23/07/2016, 14:41
152763
Iwo Jima
23/07/2016, 14:42
152764ya me queda menos
VIAJEROXL
23/07/2016, 15:03
menuda restauración eso si es construir una caravana. Felicidades. Ya te queda menos para disfrutarla. Te esta quedando de lujo felicidades
poyaletes
23/07/2016, 15:21
Mae mía ijo que buena restauración
Te va a dar muchas alegrías esa caravana
Yo la quiero es del mismo año que yo nací
poyaletes
23/07/2016, 15:24
Se me había olvidado
Bienvenido al foro y sobre todo si quieres apuntarte al club moncayo pasate por el hilo de socios
Bienvenido.Eso no es restaurar.....es Crear!!! Que orgulloso debes estar haberla hecho tu mismo. Animos y despues a rutear!
Estebanescu
23/07/2016, 16:48
152763
Borrón y cuenta nueva, ole que ganas de mantener una cv, así no se acabará nunca [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Estebanescu
23/07/2016, 16:50
Familia parche, bienvenidos!
vadocoro
23/07/2016, 19:27
Mamma mia!!!...eso es artesania....si señor, que buen trabajo !!! pués eso, bienvenido y aquí estamos para ir viendo la tu obra. Slds desde Girona
Hola bienvenido a este club, te saluda Salvi el coino, con esa reforma no tienes problemas de esquema eléctrico antiguo, jajajaja, si vas a saber por donde van todos los cables, eres un crack compañero
Antoniotroner
26/07/2016, 06:54
Bienvenido desde la Bella Compañero....eso si es querer mantener una CV ...maemia....q fenomeno....enhorabuena
Sergio Puig
28/07/2016, 12:11
Madre mia !!! si yo por mirarme una tonteria me pongo de los nervios! ya no quiero imaginar tener que reformarla toda! animo que te esta quedando genial :)
Abuelo pirata
31/07/2016, 19:59
Desde luego una cosa tienes segura, cuando llegues a un camping tendréis visitas, es una gran obra, que la disfrutéis, un saludo.
senguiyeva
05/08/2016, 18:43
Una pregunta....alguno de vosotros sabría decirme que ruedas de coche es la que le pueden valer a la alhambra 430??
Voy haber si encuentro una para la de repuesto que esta muy chocha, y ya si encuentro unas de aluminio pues seria la bomba..
Gracias...
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Hola yo tengo puesta la de seat panda
familia tesorilla
08/08/2016, 14:08
153359153360153361
Os vuelvo a presentar mi pequeña Orotava que en las otras fotos que subi no se veía demasiado bien. Ya preparando el próximo viajecito para el puente del 15 a Granada. Revisión de ruedas, engrase, ya sabeis todo lo que se prepara, jejeje. Espero poder pronto irme lejos a disfrutarla pero de momento tengo que quedarme cerca por trabajo.
Espero que os guste amigos.
Como no nos va a gustar una moncayo!!
Felicidades tienes una joya!!
poyaletes
08/08/2016, 16:36
Muy bonita pabmal y el coche también
Con ese conjunto iras donde quieras
Que bien!!Ya veras como la disfrutareis.
Bienvenidos a los nuevos y recuerdo a los que estáis cerca de almeria , que la submoncayada alpujarreña empieza el 26 de agosto por si queréis ir .
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=91004
153369
Precioso conjunto Pabmal, aumque un poco mas preciosa la Moncayo.
Seguro que lo disfrutareis
familia tesorilla
17/08/2016, 10:57
He tenido un par de percances este fin de semana con la caravana. Hemos estado en Granada y todo muy bien y muy bonito.
Pero he perdido un tapacubos ¿?, no tengo ni idea como pero me imagino que la última vez que mire la presión de la rueda no lo ajuste bien y ha salido volando. Me dá rabia porque son los originales (los metálicos) y ahora me toca comprar unos de plástico... jo
Y otra cosa que me ha sucedido y a esto si que no tengo explicación es que se me ha roto dos ventanas del lado izquierdo. La del salón y la de la litera. La ventanas están bien, siguen cumpliendo su función, no entrará agua ni nada porque es en la parte de abajo, el filo pero ha sido en las dos. una más que la otra. Lo único que pienso que pueda ser es estuvieran demasiado apretadas y con los traqueteos del movimiento se han partido al tener 25 años el plastico se puede pasar. puede ser??
familia tesorilla
17/08/2016, 11:07
153818153819
Unas fotos para que lo veáis.
Estebanescu
19/08/2016, 00:31
No creo que haya sido por apretarlas, no tiene sentido
Intento de robo ?????????? Es lo ke se me viene a la cabeza
familia tesorilla
19/08/2016, 15:44
No lo había pensado pero no creo.
vazquezsvc
29/08/2016, 20:28
Moncayeros como a ido las vacaciones?
Espero que bien!!!
Sabéis que el primer finde hay moncayada en Haro(La Rioja)
Es la KDD
viva el vino!!!!
No falteis, nos lo pasaremos en grande
www.clubmoncayo.blogspot.com
Va a cumplir el primer año desde que tenemos la Versalles 370 SL. Estamos encantados con ella y con haber entrado en este mundo campista. La hemos usado bastante en fin de semana y también de veraneo.
Durante este año le hemos hecho pequeños cambios como cortinas, tornilleria, algunas juntas exteriores,...
La usamos como salón,comedor y dormitorios.
La caravana está de fábrica sin cambios , no tiene mueble cocina-nevera, tiene un mueble despensa. Funciona siempre a 220w
Tras este año se me han venido ideas pero sin cambiar mucho el estado original
mejorar el baño,cambio total
Darle un repaso a todos los perfiles exteriores, limpiar butilo ([emoji33]). ¿Se puede poner embellecedor?)
cambiarle el enganche que va en la lanza,
poner escalera a la litera(para dejar comedor montado) y litera para el niño).
Tengo dudas si pintarla porque hay zonas que están bien pero otras como frontal y lateral de puerta que necesitan un repaso. También me gustaría saber dónde puedo encontrar las imágenes JPG de las pegatinas exteriores
Un saludo
VW Tiguan 150CV + Moncayo Versalles 370SL
neoglezperez
03/09/2016, 04:12
Hola a todos;
Soy nuevo en este tema y tengo mil dudas.
tendre pasado mañana en mis manos ya por fin una moncayo europa 395. y la compro sin deposito de aguas sucias. saber si podrían indicarme si es conveniente ponerselo o no y saber si en el techo de esta caravana se podría poner un deposito de agua limpia, porque la compro con el deposito en la parte delantera y me roba un monton de espacio de el cofre ese. perdonen mi ignorancia pero es que soy nuevo nuevo nuevo en esto.
Otra cosa, para esta caravana la voy a enganchar a un Audi A3 2.0 tdi 140 cv espero no quedarme corto y teniendo en cuenta que soy de las islas canarias (Tenerife) que los trayectos son pequeños en las islas.
un saludo!!
runermen
03/09/2016, 06:52
Con ese coche vas sobrado.
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
yashi303
03/09/2016, 15:32
154766
154767
154768
154769
Hola! Ésta es nuestra Moncayo 495 cp Oro + Nissan Qashqai 2.0DCI 150 cv. La verdad que ya hace años que la tenemos y estamos encantados con ella. Nuestra última mejora fue ponerle el aire acondicionado Dometic, y ahora nos estamos planteando el mover, aunque no sabemos si con los años que tiene merece la pena esa inversión. Un saludo!
neoglezperez
03/09/2016, 17:25
154766
154767
154768
154769
Hola! Ésta es nuestra Moncayo 495 cp Oro + Nissan Qashqai 2.0DCI 150 cv. La verdad que ya hace años que la tenemos y estamos encantados con ella. Nuestra última mejora fue ponerle el aire acondicionado Dometic, y ahora nos estamos planteando el mover, aunque no sabemos si con los años que tiene merece la pena esa inversión. Un saludo!
Muchas gracias, la verdad que estoy un poco trabado porque no sé cómo me reaccionara el coche. Mañana si todo va bien la tendré en casa a media mañana más o menos así que [emoji108] mil gracias ya te contare que tal.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Alguien tiene imágenes en alta resolución de las pegatinas? Necesito varias
Nuestro correo es asdaspc@gmail.com
Gracias
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160906/f4cbb04cf380f15b9c5205d8279d7b8d.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160906/e2922cddc89254f0f5d9a7239f9f778a.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160906/95660664ef189731b165987bfeb455ac.jpg
Sergio Puig
06/09/2016, 19:43
yo tengo la del baul, la trasera y delantera!
runermen
06/09/2016, 19:58
Gracias
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160906/f4cbb04cf380f15b9c5205d8279d7b8d.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160906/e2922cddc89254f0f5d9a7239f9f778a.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160906/95660664ef189731b165987bfeb455ac.jpg
Me puedes decir la medida de la ventana trasera del lado izquierdo de esa caravana? Es la Versalles 370...no?
Si, en cuanto pueda la mido
edu180361
07/09/2016, 17:07
Moncayo Alhambra 430 serie oro. 18 añitos y como nueva
hola me puedes mandar esquema instalacion de la caravana teno una como la tuya me funciona a 12 v pero 220 v no
vazquezsvc
07/09/2016, 17:43
Gracias
Hola te han llegado los archivos?
No me has contestado
vazquezsvc
07/09/2016, 17:46
Hola te han llegado los archivos?
No me has contestado
Me rectificó
Si me has contestado
vazquezsvc
07/09/2016, 17:53
KDD Viva el vino
Animaros
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=92803
Me rectificó
Si me has contestado
Muy agradecido
hola me puedes mandar esquema instalacion de la caravana teno una como la tuya me funciona a 12 v pero 220 v no
Perdona ,pero de eso ni idea, si me concretas más, dónde mirar o sacar alguna foto ......
poyaletes
08/09/2016, 17:37
Te refieres a esto
154984
Me lo guardo. Gracias!
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
No tendrás alguna foto del esquema que se vea un poco mejor?
poyaletes
08/09/2016, 18:40
La tienes en este mismo hilo unos mensajes más atrás
Si no se ve dímelo y te lo pongo mejor
Son las instrucciones de la moncayo que tengo
Gracias Poyaletes, ya lo encontré varias páginas más atrás.
vazquezsvc
05/10/2016, 22:30
sabéis que pasa de aquí 190 días?
Lugarpix
06/10/2016, 02:08
Hola a todos,tengo una moncayo joven 370 sl y tiene alguna ventana rota.sabeis donde se compran o consiguen?gracias
vazquezsvc
06/10/2016, 14:36
Yo si!!!!
Se lo dices Coino
Que estos moncayeros no se enteran
vazquezsvc
06/10/2016, 14:37
Hola a todos,tengo una moncayo joven 370 sl y tiene alguna ventana rota.sabeis donde se compran o consiguen?gracias
Hay un compañero que ha conseguido
haver si lo ve y te dice algo
vazquezsvc
06/10/2016, 22:26
Se lo dices Coino
Que estos moncayeros no se enteran
Ya que no lo dice, lo digo yo
La 3 MONCAYADA NACIONAL
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
poyaletes
06/10/2016, 22:27
Olé
Estamos ansiosos, donde será?
Ya mismo se sabrá algo supongo, yo a mi bola como siempre, Vázquez tú que piensas? Poyaletes que te cuentas?
vazquezsvc
08/10/2016, 22:18
Tiempo al tiempo
Que lo bueno se cocina a fuego lento
vazquezsvc
10/10/2016, 08:19
Buenos días moncayetes
poyaletes
10/10/2016, 08:34
Aúpa ahí
Moncañeros
Antoniotroner
11/10/2016, 08:50
Pero hay lio o estais liaos?
Queremos datos .....a ver esa III Moncayada....
poyaletes
11/10/2016, 09:28
Yo estoy liado y lo sabes jaja
Pronto habrá novedades
vadocoro
13/10/2016, 21:53
Cuanto suspense....contadnos algo que nos vamos a comer las uñas!!!....jajaja
Uiiiiisss ojala podamos venir y conoceros!!!!
Las cosas de palacio van despacio, hoy quedan justo 6 meses, o sea 26 semanas, 182días, eso no es na
VIAJEROXL
15/10/2016, 00:01
todo a su debido tiempo pero estad muy atentos que esto va que vuelaaaaaaaaaaaa
No es por poner escusas , pero , necesito saber cuando y donde , por que estoy actualizando un poco la caravana y no se si me dará tiempo .jajajaja
familia tesorilla
15/10/2016, 19:27
No es por poner escusas , pero , necesito saber cuando y donde , por que estoy actualizando un poco la caravana y no se si me dará tiempo .jajajaja
El donde no sueltan prenda, pero el tiempo si, dentro de 6 meses (26 semanas contado como en los embarazos, jjj). Te da tiempo a la actualización.
vazquezsvc
15/10/2016, 20:50
El cuando ya se sabe, semana Santa 2017
El donde se está negociando con campings
Cuando se tenga cerrado todo se dirá y se abrirá el hilo de la kdd
Estar atentos porque no creo que se tarde mucho en poner info.
vazquezsvc
20/10/2016, 09:36
buenos dias compañeros
alguien conoce si existe un avance liviano que sea tipo caravanstore?
es decir que, vaya guardado en una bolsa en la guia
chuseteyestefy
20/10/2016, 10:13
Tengo moncayo versalles 370L. Proceso de restauración.....
vazquezsvc
20/10/2016, 10:19
Tengo moncayo versalles 370L. Proceso de restauración.....
Muy bien
Ya irás mostrando los avances
Que le estás haciendo?
Nos quedan 175 días, es decir, 25 semanas para estar juntos!!!!
Caravanmoncayo
24/10/2016, 23:43
Hola!
Una nueva Moncayo 430 Oro para la colección.
Somos una pareja joven a la que nos encanto las vacaciones pasadas en el camping, y nos decidimos a comprarnos nuestra casa móvil.
Estamos empezando con las reformas para darle un aire nuevo.
Saludos y seguimos hablando!
vazquezsvc
25/10/2016, 11:42
Moncayeros
Esta noche a las 22:00
Estar atentos al hilo de las quedadas.
Se dará a conocer la
III MONCAYADA NACIONAL
No falteis a la gran cita.
Os esperamos
Que nos vas a contar, que nos tienes en ascuas
poyaletes
25/10/2016, 15:37
La bomba 💣
VIAJEROXL
25/10/2016, 15:45
Moncayeros
Se dará a conocer la
III MONCAYADA NACIONAL
Os esperamos
www.clubmoncayo.blogspot.com (http://www.clubmoncayo.blogspot.com)
Estoy atacadooooo let´s gooooo to de palanteeeeeeee jajaja
Puntual estaré.
poyaletes
25/10/2016, 15:46
Y es la tercera ya
Como pasa el tiempo
VIAJEROXL
25/10/2016, 15:52
Y es la tercera ya
Como pasa el tiempo
Madre mía.... quien nos lo iba a decir estando en el aranjuez.... impensable.
runermen
25/10/2016, 16:10
Haber si a esta puedo ir....que ganas no faltan
runermen
25/10/2016, 16:11
Moncayeros
Se dará a conocer la
III MONCAYADA NACIONAL
Os esperamos
Ni un minuto mas....eh?
vazquezsvc
25/10/2016, 16:57
Venga que faltan tan sólo 169 días para la Moncayada
Y tan sólo 6 hora para saber toda la info
Acordaros está noche a las 22
poyaletes
25/10/2016, 17:01
Habrá que ponerse guapo para el estreno
Familia Telerín
25/10/2016, 17:59
Qué nerviooos!!! No sé si estoy preparada jajaja. A ver si pasan pronto las horas que estamos atacados. Vamonoooos
vazquezsvc
25/10/2016, 20:15
Queréis un adelanto?
vazquezsvc
25/10/2016, 20:25
III Moncayada Nacional
Como ya sabéis cada año se celebra la Moncayada en la que se espera que nos reunamos todo los socios posibles, para saludar a los amigos y los futuros amigos Moncayeros.
Se celebra como ya de costumbre en Semana Santa, este año tenemos suerte cae en Abril, siendo Jueves santo el día 13,14,15y el 16 Lunes de Pascua, cerrando la reunión de socio.
Este año ha sido un orgullo crearla para vosotros la Moncayada, los socios Elcoino, Poyaletes y un servidor Vazquezsvc.
vazquezsvc
25/10/2016, 20:25
El resto a las 22
poyaletes
25/10/2016, 20:47
Faltan 2 horas
Tensión intriga dolor de barriga
Solo 9 minutos!!!!!!
Enviado desde mi Energy Phone Pro 4G mediante Tapatalk
javiromero27
25/10/2016, 22:59
ya???
poyaletes
25/10/2016, 23:10
A tope moncayeros
runermen
25/10/2016, 23:11
Ya son más de las 22h
poyaletes
25/10/2016, 23:17
Ya está puesto runermen en webcampadas
runermen
26/10/2016, 22:52
Mirar lo que he visto en milanuncios
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-caravana-moncallo-370-213276715.htm
vazquezsvc
26/10/2016, 23:34
Parece que está muy bien
Y precio contenido
VIAJEROXL
27/10/2016, 13:51
Mirar lo que he visto en milanuncios
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-caravana-moncallo-370-213276715.htm
Ya no me gusta ha escrito Moncayo con dos eles [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
vazquezsvc
27/10/2016, 13:55
Es verdad que dolor de ojos
Jajajajaja
runermen
27/10/2016, 14:05
Jajajaja es verdad
javiromero27
27/10/2016, 18:43
Ya no me gusta ha escrito Moncayo con dos eles [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Pues el vendedor de la mía, la anunciaba como MONTCAYO. (claro que era vanlenciano y tiene su lógica)
mikelformat
28/10/2016, 08:26
Hola a todos.
Soy reciente participante....
Una pregunta. Os pongo foto de lo que se ve cuando quito la rueda, que le he cambiado neumáticos y he aprovechado mientras me lo hacían.
¿Lo que se ve es suspensión? He leído por ahí que hay caravanas sin suspensión y que es mejor ponérsela.
Gracias de antemano.
157798
Antoniotroner
28/10/2016, 08:51
Si le pones unos amortiguadores t ira mejor , el comportamiento en marcha sera mas suave, aqui hay compañeros q los han montado y estan contentos. Ademas no cuestan mucho
mikelformat
28/10/2016, 10:19
¿Entonces eso no es nada de amortiguación? Es que la rueda va en la zona 2 y parece que oscila respecto a la 1. Desde mi total ignorancia, parece que es una sistema de amortiguación.
157800
Antoniotroner
28/10/2016, 10:47
Si por supuesto, pero a eso l puedes añadir un amortiguador y lo bordas
Antoniotroner
28/10/2016, 10:50
Donde tienes el.1 hay un taladro....pues mira en el.chasis y veras otro, ahi es donde va atornillado el amortiguador,
Mira por la web, tiene q haber tutoriales so re cambio d amortiguadores, es bien sencillo, solo comprar t montar, eso si hay de varias.cargas, ya tienes q decidir y mirar segun el.peso d tu cv
Antoniotroner
28/10/2016, 10:51
Vazquezsvc los monto, mandale un privado y t lo explicara mejor.
AntonioOC
28/10/2016, 10:52
Y en vez de invierno a puesto imbierno, ahora me gusta menos... jajaj
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
vazquezsvc
28/10/2016, 12:18
¿Entonces eso no es nada de amortiguación? Es que la rueda va en la zona 2 y parece que oscila respecto a la 1. Desde mi total ignorancia, parece que es una sistema de amortiguación.
157800
Toda caravana va con su eje, dentro del eje tiene unos sinemblocs que va de punta a punta, y hace de amortiguador,
A esto se le puede complementar con unos amortiguadores hidráulicos,para mejorar el rendimiento.
Es muy sencillo de poner.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161028/1e860185a6c3ba2e27c4c06626e96da4.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161028/463f88ea73b2f6bba359192af718c884.jpg
Aparte de sencillos alargas la vida de los sinemblocs
familia tesorilla
28/10/2016, 19:23
Pues habrá que ir pensando en ponerselos. Alargar la vida es lo mejor que hay.
poyaletes
29/10/2016, 08:22
Y las moncayo bien cuidadas tienen mucha vida
Mercadelice
29/10/2016, 14:48
Y los clubs bien cuidados tambien tienen mucha vida.
Club moncayo, donde los nicks se convierten en nombres, los nombres en caras y las caras en amigos.
Yo le voy a poner los amortiguadores, pero antes de la moncayada y después de terminarla por dentro, y después compraré una botella de Chivas Regal para alargar mi vida, jajajaja
poyaletes
30/10/2016, 22:39
Hola compañeros
He abierto un hilo en compras conjuntas para el que quiera comprar el calendario del 2017 del club moncayo
Antoniotroner
31/10/2016, 10:56
Donde esta ese hilo?
poyaletes
31/10/2016, 14:07
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93936
mikelformat
02/11/2016, 00:50
Muchas gracias, muy aclaratorio.
tonino76
02/11/2016, 04:18
Hola a todos, soy nuevo por aki, no se si estoy en el hilo adecuado para preguntar esto, pero tengo vista una moncayo 395 europa2 sl del 99 y me gustaria saber su peso real aproximado pq aunque tiene documentacion de menos de 750 he leido que es algo pesada.
Antoniotroner
02/11/2016, 08:03
La mía es una Zeus 400 y esta sobre 1100, en peso de marcha, es decir cargada con avance y todos los avios .
vazquezsvc
04/11/2016, 12:37
Hola a todos, soy nuevo por aki, no se si estoy en el hilo adecuado para preguntar esto, pero tengo vista una moncayo 395 europa2 sl del 99 y me gustaria saber su peso real aproximado pq aunque tiene documentacion de menos de 750 he leido que es algo pesada.
Yo creo que vacía pesará los 850 kg
Más los kg que cargues
tonino76
04/11/2016, 16:23
Muchas gracias, por la ayuda, 850 me parece razonable, habia leido mas de 950 en vacio.
vazquezsvc
04/11/2016, 23:10
Muchas gracias, por la ayuda, 850 me parece razonable, habia leido mas de 950 en vacio.
mi orotava 430, con caravanstore, bateria, placa solar y deposito de agua limpia pesa 1080 kg, ha y le puse parquet.
por eso te digo que seran unos 850 mas o menos
A todos los Moncayeros-Moncayistas recordaros que ya esta abierto el plazo para pedir el CALENDARIO MONCAYO que por primera vez se va a editar en el 2017.
No espereis a los ultimos dias que puede que luego se lamente no haber tenido el primer CALENDARIO MONCAYERO en la historia.
Quedan 22 dias para poder solicitarlo. Este es el enlace
http://www.webcampista.com/foro/show...ndario+moncayo (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93936&highlight=calendario+moncayo)
vazquezsvc
09/11/2016, 15:47
se van a pedir banderas del club Moncayo
a quien le interese pedir una que se pase x este hilo
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78082
Sergio Puig
09/11/2016, 20:20
Son de la nueva temporada o las mismas de la ultima vez?
vazquezsvc
09/11/2016, 21:02
Son de la nueva temporada o las mismas de la ultima vez?
son las misma
no creo que se cambien en un tiempo, a no ser que se haga una edición limitada, jajajajaja
Sergio Puig
09/11/2016, 23:23
:razz::razz::razz: para la 5ª moncayada se puede mejorar jejeje
vazquezsvc
11/11/2016, 10:20
Buenos días Moncayeros
Le daréis km a vuestra carreta, este finde?
A mi me toca zoo con el crío, así que nada hasta la semana que biene
poyaletes
11/11/2016, 10:25
Yo no
En dique seco también
Acordaros hoy último día para pedir calendarios del club