Ver la versión completa : quien tiene una caravana MONCAYO
Páginas :
1
2
3
[
4]
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Sobre el BUTILO o lo que sea lo llevan todas y con el calor se reblandece e incluso descuelga, yo he quitado el sobrante con una herramienta roma y le pondre otra silicona tipo Sicaflex para luego pintarla entera.
Sobre el bollo yo le he puesto una masilla de exterior reforzada con fibra de vidrio y luego intentar rehacer el "gotele", supongo que cualquier pasta de carrocero tambien servira.
manolinzm
11/04/2011, 21:49
hola minerva,yo tambien tengo una moncayo y tenia el mismo problema con el filo negro y se veia asqueroso,le quite lo que pude con una espatula casera de maderay el resto con gasolina,un pincel y un trapo para ir limpiando...se quedo como nueva(con su correspondiente dosis de paciencia) la gasolina va desaciendo lo negro,tu le das como si estubieses pintando,sin miedo que no ataca a la pintura ni nada de eso....suerte y ya me contaras
Minerva como siempre leo que ya te han contestado, jajaja es que aqui son muy rapidos (o yo muy lenta), lo del filo negro es antiestetico, vamos que si lo han puesto es para sellar y evitar que entre agua (eso esta bien) pero lo han puesto muy mal, te recomiendo que si lo quitas pongas sikaflex (es lo que he visto que ponen todos cuando reforman sus caravanas), lo del bollo, pues eso, que por muchos ojos que lleves a mirar, algo pasa siempre por alto, pero por lo que dices es pequeñito.
Y hablando de caravana, la "estrenaras" para semana santa?
MINERVA30
12/04/2011, 21:07
Minerva como siempre leo que ya te han contestado, jajaja es que aqui son muy rapidos (o yo muy lenta), lo del filo negro es antiestetico, vamos que si lo han puesto es para sellar y evitar que entre agua (eso esta bien) pero lo han puesto muy mal, te recomiendo que si lo quitas pongas sikaflex (es lo que he visto que ponen todos cuando reforman sus caravanas), lo del bollo, pues eso, que por muchos ojos que lleves a mirar, algo pasa siempre por alto, pero por lo que dices es pequeñito.
Y hablando de caravana, la "estrenaras" para semana santa?
Hola SU_, no pasa naaa como ves aqui siempre ahi gente vigilando jejejejee, y estan a la que cae. Pues mira el bollito me a dado dolores de cabeza y todo, es que da una rabia que no nos haigamos dado cuenta que no veas, el tema del bollito demomento esta medio solucionado temporalmente, ya que le hemos puesto silicona para pfrevenir que no nos entrara agua, aunque es muy pequeñito pero......., y sobre el butilo (creo que se llama asi eso negro ) demomento estamos liados con las pegatinas y este sabado la llevaremos a limpiar por fuera y asi le podremos poner las pegatinas. Sobre estrenarla een semana santa, pues...... despues de la compra nos hemos quedao mas tiesos que un palo, asi que demomento no se sabe, esperemos que saquemos un rinconcillo de algun lado, jejejeje, estamos deseando!!!! Aunque si nos vamos no iriamos muy lejos, mi mario esta cagao!!!! jajajaja , espero que se le pase pronto a la que coja confianza. Yvosotros? para donde marchais ?. Saludos y gracias por las contestaciones tan rapidas a todos los compañeros.
Minerva ya me diras despues de salir la primera vez! a ver nuestra caravana es un poquitin mas pequeña pero el cambio es grande, despues de llevar bastante tiempo con el carrito tienda pues.... vamos que mi marido tambien estaba acojonadillo con el tema de circular, pero despues de recogerla y de llevarla de vacaciones pues parece que se le ha ido el miedo!
En un principio nosotros tampoco ibamos a salir para semana santa (ahora estamos de reformas en casa y entre eso y el alquiler del piso pues no tenemos mucho) pero vamos a hacer un pequeño esfuerzo y estoy mirando algun camping por Tarragona... de momento estoy haciendo una comparativa de precios...
He mirado opiniones del camping la pineda de Salou... pero no he leido nada bueno... asi que a seguir mirando!
MINERVA30
13/04/2011, 12:34
Minerva ya me diras despues de salir la primera vez! a ver nuestra caravana es un poquitin mas pequeña pero el cambio es grande, despues de llevar bastante tiempo con el carrito tienda pues.... vamos que mi marido tambien estaba acojonadillo con el tema de circular, pero despues de recogerla y de llevarla de vacaciones pues parece que se le ha ido el miedo!
En un principio nosotros tampoco ibamos a salir para semana santa (ahora estamos de reformas en casa y entre eso y el alquiler del piso pues no tenemos mucho) pero vamos a hacer un pequeño esfuerzo y estoy mirando algun camping por Tarragona... de momento estoy haciendo una comparativa de precios...
He mirado opiniones del camping la pineda de Salou... pero no he leido nada bueno... asi que a seguir mirando!
Su_ yo no te recomiendo Dalou en estas fechas, esta plagado de estrangeros univesitarios que vienen a enborracharse y desenfrenarse. Te lo digo por propia esperiencia hace un par de años. Aquello era vergonzoso.
Asi que si encuentras algo interesante, hazlo saber porque estamos mas pelaos que un pavo el dia de navidad. Y mira seria una buena ocasion para conocernos jejejejej, Saludos y hasta pronto.
Su_ yo no te recomiendo Dalou en estas fechas, esta plagado de estrangeros univesitarios que vienen a enborracharse y desenfrenarse. Te lo digo por propia esperiencia hace un par de años. Aquello era vergonzoso.
Asi que si encuentras algo interesante, hazlo saber porque estamos mas pelaos que un pavo el dia de navidad. Y mira seria una buena ocasion para conocernos jejejejej, Saludos y hasta pronto.
Iros hacia el sur de Francia... En semana santa cogen la tarjeta acsi y por 15 euros teneis parcela, 2 adultos y luz. Os queda 50 km mas lejos que Salou, y seguro que sera mas tranquilo.
Alvaran se agradece pero no tenemos la tarjeta ACSI, asi que...
El tema es que vamos con la niña, solo tiene 16 meses y queremos ir a Tarragona por el hecho de que normalmente por estas fechas hace mejor tiempo.
Estoy buscando algo que no sea muy caro, que este cerquita de la playa y cerquita del casco urbano... nosotros normalmente haciamos pre-temporada de primavera en el camping Bella Terra de Blanes.... lo que me frena ir alli es que hace rasquilla...
MINERVA30
13/04/2011, 21:39
Alvaran se agradece pero no tenemos la tarjeta ACSI, asi que...
El tema es que vamos con la niña, solo tiene 16 meses y queremos ir a Tarragona por el hecho de que normalmente por estas fechas hace mejor tiempo.
Estoy buscando algo que no sea muy caro, que este cerquita de la playa y cerquita del casco urbano... nosotros normalmente haciamos pre-temporada de primavera en el camping Bella Terra de Blanes.... lo que me frena ir alli es que hace rasquilla...
Andaaa!!! yo tengo un familiar y amigos que hacen temporada en ese camping Su_, y en contreto el año pasado nosotros estuvimos en semana santa alli tambien, alomejor nos cruzamos!!!! jajajajaj, la verdad que yo prefiero pasar frio a no poder dormir, ya sabemos que Blanes precisamente tampoco es un lugar de los mas tranquilos, pero ya te digo yo que en Salou lo pase peor. Yo de Salou de recomendaria camping Playa Montroig o Torre del sol, pero claro estos baratitoos no son para nada, yo diria que son de los mas caros que yo e ido. Nosotros si conseguimos estirar un poco los euros creo que nos decantaremos por Bellaterra , mas que nada por ir a un sitio que ya conocemos y asi mi marido iria un poco mas relajao jajajajaj, y la proxima salida pues ya pa el veranito nos encantaria ir a las landas en Francia, has estado Alvaran ? como nos recomiendas francia....., bueno sea lo que sea ya nos contaras Su_. Saludos y hasta prondo.
Minerva el año pasado en concreto no fuimos, jajaja, es que estabamos todavía con nuestro carrito y despues de la nevada no nos atrevimos a ir con la niña tan pequeña (4 mesecitos)
He estado mirando el precio para Semana Santa y la verdad es que nos sale a cuenta ir a Blanes (otra vez) pues no es solo la gasolina + los peajes la diferencia, el camping nos sale 50€ mas económico que Salou... asi que posiblemente acabemos en el Bella Terra, ¿os animais??? os saldría por 102,4€
A que al final nos conoceremos con caravana?? (el año pasado teníamos las 2 nuestros carritos, bueno a mi me duró poco, porque lo vendí)
Andaaa!!! yo tengo un familiar y amigos que hacen temporada en ese camping Su_, y en contreto el año pasado nosotros estuvimos en semana santa alli tambien, alomejor nos cruzamos!!!! jajajajaj, la verdad que yo prefiero pasar frio a no poder dormir, ya sabemos que Blanes precisamente tampoco es un lugar de los mas tranquilos, pero ya te digo yo que en Salou lo pase peor. Yo de Salou de recomendaria camping Playa Montroig o Torre del sol, pero claro estos baratitoos no son para nada, yo diria que son de los mas caros que yo e ido. Nosotros si conseguimos estirar un poco los euros creo que nos decantaremos por Bellaterra , mas que nada por ir a un sitio que ya conocemos y asi mi marido iria un poco mas relajao jajajajaj, y la proxima salida pues ya pa el veranito nos encantaria ir a las landas en Francia, has estado Alvaran ? como nos recomiendas francia....., bueno sea lo que sea ya nos contaras Su_. Saludos y hasta prondo.
Si conozco si, Las Landas estan a 60 kilometros de mi casa, pero en verano es carillo, buena epoca es ahora, hasta junio, por precio me refiero, por tiempo hace mejor en junio, julio, agosto y septiembre.
Hola a todos estaba mirando por aqui y anda!!!, yo tengo una Moncayo Mallorca 480 creo que es del 90 pero yo hace cinco que la tengo, y la verdad que está super bien, he tenido que arreglar unas cuantas cosas pero bien, el tema ese de la pasta negra asquerosa jajajjaja, yo la veo y le decia a mi marido que asco eso no se puede quitar???, pero creo que por perreria no la quitamos jajajaj, tengo tambien, (como he leido a alguno), humedad en la parte trasera izquierda y cuando tengamos tiempo lo arreglaremos, lo que pasa que como todo salimos en verano y en epoca de setas y cuando la guardamos pues mi marido no es que tenga muchas ganas de ponerse, pero en fin tarde o temprano lo tendremos que hacer jejejejej, me alegro mucho de ver al club de las Moncayo jajajajajaja, un saludo.
MINERVA30
14/04/2011, 15:47
Minerva el año pasado en concreto no fuimos, jajaja, es que estabamos todavía con nuestro carrito y despues de la nevada no nos atrevimos a ir con la niña tan pequeña (4 mesecitos)
He estado mirando el precio para Semana Santa y la verdad es que nos sale a cuenta ir a Blanes (otra vez) pues no es solo la gasolina + los peajes la diferencia, el camping nos sale 50€ mas económico que Salou... asi que posiblemente acabemos en el Bella Terra, ¿os animais??? os saldría por 102,4€
A que al final nos conoceremos con caravana?? (el año pasado teníamos las 2 nuestros carritos, bueno a mi me duró poco, porque lo vendí)
Pues SU_ lo mas provable es que vayamos al bellaterra, por comodidad, por cercania, por precio y para que mi marido no vaya muy estresado con el estreno de la conduccion. Estamos pendientes de resolver un asuntillo, si no pasa naaa, el fin de semana este llamariamos para ver si hay disponivilidad y reservariamos si nos dejan alguna parcelita, ya e avisado a mis familiares y amigos que me vayan echando un ojo haber que parcelas estan libres, asi que si no se tuerce nada y tu te decides tenemos todas las papeletas para conocernos personalmente (nosotras y como nonuestras primas caravanas jajajajaja), bueno y tambien a tu niñita que debe de estar para comersela. Asi que si os animais y a mi me se soluciona mi problemilla (que lo sabre mañana), pues carrretera y manta!!!!, en este caso carretera y caravana jajajajajaj. Saludos y hasta pronto.
MINERVA30
14/04/2011, 15:52
Si conozco si, Las Landas estan a 60 kilometros de mi casa, pero en verano es carillo, buena epoca es ahora, hasta junio, por precio me refiero, por tiempo hace mejor en junio, julio, agosto y septiembre.
Pues nada, si nos decidimos y tenemos presupuesto iriamos porque yo tengo muchas ganas de ir desde hace mucho tiempo. Si has andado por alli me podras recomendar campings, no?, Tambien seria una buena ocasion para conocernos si vives a solo 60 km de alli..... Saludos y hasta pronto.
Minerva pues ya avisaras, porque al final en semana santa estamos alli!
Nosotros tenemos una Olimypia 430 serie Oro. Y ahora la viviremos estos dias que vienen.
Novatos, Oli mayorcita (21 años), por fuera requiere una pintada y por dentro cariño y mimos, vamos como todos.
Ya os contaremos como ha ido.
Colgaremos unas fotos. Pero me gustaria ir cogiendo ideas para la pintura exterior. Teneis fotos de las vuestras repintadas.
He leido tambien por ahi lo de la repintada de los bajos de la cv. Consejos??
MINERVA30
15/04/2011, 16:54
Minerva pues ya avisaras, porque al final en semana santa estamos alli!
Pues SU_ si no se nos tuerce nada, estaremos alli tamienh,bajariamos el jueves por la tarde o el viernes por la mañana, esto esta por confirmar. Y estoy pendiente de mis familiares haber que me cuentan cuando bajen hoy al camping, haber que parcelas hay libres y cual podriamos pedir que nos reservaran. Este finde un manguerazo a nuestra cv, cargar con la ropa y comida..... y a estrenarla!!!. Jolin solo espero que no nos haga mal tiempo, porque no me voy a llevar el avance....
Y ahora otra cosilla como hacemos para conocernos?, tu ya sabes que numero de parcela te va a tocar? nos buscamos por la cv o coche ?, bueno ya me diras jejejejeeee, Yo me suelo poner por la parte del camping donde esta playa (si hay sitio claro ), bueno ya me contaras jejejee. Saludos y hasta pronto
MINERVA nos pasamos telefonos por privado! yo tambien ire a la zona de la playa, mañana voy al camping, ya te avisare de la parcela que tendre!
MINERVA30
16/04/2011, 00:57
MINERVA nos pasamos telefonos por privado! yo tambien ire a la zona de la playa, mañana voy al camping, ya te avisare de la parcela que tendre!
Jajajajajaja, yo tambien habia pensado en bajar mañana y pasar el dia por alli, visitar a los familiares y ver la parcela para reserbar!!!
arthuro3
21/04/2011, 23:27
Hola, me uno a vuestro club.
acabo de quedarme con una mallorca 480, y aunque esta bastante bien, le tengo que empezar a hacer arreglillos, como cambiar una claraboya, y cambiar la decoración para hacerla mas mía.
un saludo para todos.
MINERVA30
26/04/2011, 00:04
Hola, me uno a vuestro club.
acabo de quedarme con una mallorca 480, y aunque esta bastante bien, le tengo que empezar a hacer arreglillos, como cambiar una claraboya, y cambiar la decoración para hacerla mas mía.
un saludo para todos.
Bienvenido a este rinconcito y aqui nos tienes para lo que te podamos ayudar. Saludos
juandearvin
26/04/2011, 13:40
Pues yo, al igual que arthuro3 tambien soy nuevo aqui. tengo una moncayo aneto 450 heredada de mis padres (ahi me he criado), ahora la gestiono yo y estoy empezando a reparar viejas heridas de guerra (ventana de techo, compases, etc). Por cierto, estoy buscando su manual de instrucciones y esquema eléctrico, por si sabéis de alguien.
un placer conoceros compañeros! seguro que hablamos de aquí en adelante cuando me familiarice con el foro.
un abrazo!
Por lo que veo la familia MONCAYISTA va en aumento! Bienvenidos!
Minerva encantada de conocerte! al final no me pude pasar por tu parcela. Espero verte otra vez! ya sabes donde estamos y hasta cuando! asi que cuando quieras!
Hola Campistas!!
Tengo un problemilla y me gustaría si alguno me puede ayudar, os comento, el cajetín exterior del transformador de la electricidad tiene un tornillo exterior que da calambre, ahora lo tenemos tapado con cinta aislante, pero no es buen remedio, queremos saber si es posible cambiar ese transformador?
Dónde podríamos encontrar recambio? Es fácil cambiarlo?
Se me olvidaba, nuestra caravana es la moncayo olimpia 430.
Muchas Gracias campistas.
Saludos.
otro mas que se acaba de hacer hace unos dias con una mallorca 480,en casi perfecto estado,llevaba un cerro de tiempo sn utilizarse y guardada en una nave,eso si,una manilla de pintura le hace falta.....
ya le he instalado el microondas y ahora le hare la instalacion de la TV con una antena exterior multidireccional (no hace falta orientarla) y a ponerle luces de galibo tanto laterales como traseras y delanteras,aparte de incluirle una 3ªluz de freno,me gusta que mis vehiculos se vean........
unas foticos:
http://img534.imageshack.us/img534/7674/190420111386d.jpg
http://img651.imageshack.us/img651/4544/190420111383.jpg
MINERVA30
26/04/2011, 17:01
Por lo que veo la familia MONCAYISTA va en aumento! Bienvenidos!
Minerva encantada de conocerte! al final no me pude pasar por tu parcela. Espero verte otra vez! ya sabes donde estamos y hasta cuando! asi que cuando quieras!
Gracias SU_ yo tambien estoy encantada de abernos conocido, aunque estuvimos poco rato jejejeje, haber si la proxima vez tenemos mas tiempo y te enseñamos nuestra caravana. Estamos mirando haber si pillamos otro puente , para san juan o el dia del trabajador...., que corto se hace jolines!!!.
Buenas alguien tiene una Alahambra, en la que haya cambiado la nevera por una nevera que no sea trivalente???? Un nevera normal pero de las pequeñas. Es que tengo este modelo y por la distribucion no se donde ponerla sin hacer mucha modificacion.
Gracias.
MINERVA30
26/04/2011, 22:05
Buenas alguien tiene una Alahambra, en la que haya cambiado la nevera por una nevera que no sea trivalente???? Un nevera normal pero de las pequeñas. Es que tengo este modelo y por la distribucion no se donde ponerla sin hacer mucha modificacion.
Gracias.
Hola, nosotros tambien tenemos ese modelo y tambien pensamos en poner una nevera, no mas grande pero si mas profunda, pero creo que el problema esta en que esta por detras el pasaruedas y encontrar alguna que encaje sera complicado. Nosotros optamos por llevar una nevera de refuerzo y dejarla en el avance. Saludos y espero que alguien te pueda ayudar mas que yo.
MINERVA30
26/04/2011, 22:07
Hola Campistas!!
Tengo un problemilla y me gustaría si alguno me puede ayudar, os comento, el cajetín exterior del transformador de la electricidad tiene un tornillo exterior que da calambre, ahora lo tenemos tapado con cinta aislante, pero no es buen remedio, queremos saber si es posible cambiar ese transformador?
Dónde podríamos encontrar recambio? Es fácil cambiarlo?
Se me olvidaba, nuestra caravana es la moncayo olimpia 430.
Muchas Gracias campistas.
Saludos.
Pues yo no te puedo ayudar, pero creo que si lo pones en el hilo de bricolaje seguro que alguno de los manitas que hay por el foro te lo solucionan en un periquete. Saludos
Por fin os encuentro. Nos hemos comprado una Alhambra 430 y estamos superfelices. Este finde la vamos a limpiar a fondo, tengo unas ganas...... Quería preguntaros si alguien le ha "integrado" un microhondas, donde y como. Si alguien lo ha hecho y puede poner fotos...... os lo agradecería.
Nos vemos
CARAVANISTA13
03/05/2011, 18:27
a mi me gustaria tambien ver donde habeis puesto el microondas, pregunto a los moncayistas que lo tengais si podeis poner alguna fotillo, un saludo a todos.
Hola, me presento me llamo Eduardo y hemos comprado una Moncayo versalles 370 del 94, se ha pegado la motad de su vida parada y está impecable.... soy de zaragoza, me la traje de Lerida y lo primero que he hecho es montarle el estabilizador y los amortiguadores a por cierto y tambien me di buena currada eliminando la masilla negra sobrante de los perfiles... vaya marranada .Un saludo compañeros
CARAVANISTA13
04/05/2011, 13:36
muy guapa si señor, y bienvenido a este foro, un saludo desde Cadiz
Bienvenido Eduardo! esa misma tengo yo! a que es una cucada??? la tuya se ve perfecta! como recien sacada de la tienda!
yo le he cambiado los tiradores (me falta el de la nevera que no se como sacarlo!) y le he hecho cortinas y fundas nuevas, solo con eso el aspecto interior ha cambiado, tengo que mirar nuevos focos pues los que tiene son un poco caquetillos... y bueno el comedor delantero lo quiero hacer cama fija, tambien quiero cambiar los enchufes, pues resulta que los que trae son para clavijas finitas....
Iremos hablando por aqui!
Por fin os encuentro. Nos hemos comprado una Alhambra 430 y estamos superfelices. Este finde la vamos a limpiar a fondo, tengo unas ganas...... Quería preguntaros si alguien le ha "integrado" un microhondas, donde y como. Si alguien lo ha hecho y puede poner fotos...... os lo agradecería.
Nos vemos
esta noche te pngo como lo he hecho en la mia!!!!
un saludo.
Hola de nuevo, me imagino que habrá que siltar la puerta de madera de la propia del frigorifico para poder sacar ese tirador, esta tarde si puedo ir a la caravana te lo miro. Lo de los enchufes no me habia dado ni cuenta esque todavia estamos esperando tener algún día libre para sacarla porque el unico viave que he hecho con ella es de lerida a zaragoza cuando la compré....:cry:
El estabilizador y los amortiguadores se los puse yo por si alguien tiene alguna duda.
A el frigorifico lo revise, limpie y le pasa una cosa un poco rara que con gas cuando lo pones al máximo se apaga, la llama es azul, no huele enfría pero le ocurre eso. Si algún experto me puede echar una manita se lo agradecería. Gracias y un saludo
Hola aqui está el manual del frigorifico Electrolux y la puerta se quita asi:
PANEL DE PUERTA
El panel de la puerta puede montarse o cambiarse con facilidad. Las dimensiones del panel deben ser las siguien¬tes:
Altura...........................................740mm
Anchura....................................453,5mm
Espesor ................................max 3,8mm
• Desmontar la puerta; véase "DESPLAZAMIENTO DE LAS BISAGRAS.
• Desmontar la moldura de remate inferior y retirar el panel deslizándolo hacia abajo.
• Colocar el nuevo panel en su sitio y deslizarlo hacia arriba hasta el tope.
• Colocar la moldura de remate de nuevo en su sitio.
Manual nevera ELECTROLUX (http://acampada.editboard.com/t735-manual-nevera-electrolux)
espero que te sirva
Hola, me presento me llamo Eduardo y hemos comprado una Moncayo versalles 370 del 94, se ha pegado la motad de su vida parada y está impecable.... soy de zaragoza, me la traje de Lerida y lo primero que he hecho es montarle el estabilizador y los amortiguadores a por cierto y tambien me di buena currada eliminando la masilla negra sobrante de los perfiles... vaya marranada .Un saludo compañeros
pues nada bienvenido paisano,y aqui estamos para lo que haga falta,ya tenemos otro para las quedadicas del terreno jajjajjaja,saludicos.
Hola!
Pues bienvenido al club..jejejejej
Saludos.
Hola!
Pues bienvenido al club..jejejejej
Saludos.
me parece que ya somos muchos moncayeros nooooo,habra que ir preparando alguna moncayada,y si puede ser en la falda del moncayo,oooooo nooooo lagunetttt corazonnnnn jajajjajajja,saludicos.
Hola de nuevo, me imagino que habrá que siltar la puerta de madera de la propia del frigorifico para poder sacar ese tirador, esta tarde si puedo ir a la caravana te lo miro. Lo de los enchufes no me habia dado ni cuenta esque todavia estamos esperando tener algún día libre para sacarla porque el unico viave que he hecho con ella es de lerida a zaragoza cuando la compré....:cry:
El estabilizador y los amortiguadores se los puse yo por si alguien tiene alguna duda.
A el frigorifico lo revise, limpie y le pasa una cosa un poco rara que con gas cuando lo pones al máximo se apaga, la llama es azul, no huele enfría pero le ocurre eso. Si algún experto me puede echar una manita se lo agradecería. Gracias y un saludo
muchas gracias por la ayuda con la puerta! me iba a volver loca mirando como se podia sacar! jajajaja
yo no he probado a poner la nevera a gas, es mas, no he usado el gas en la caravana, tendrias que mirar los tubos del gas, en la mia son los naranjas que se usan para el butano y tienen fecha de caducidad.... ademas me da un poco de yuyu usar el gas en la caravana sin un detector de gases....
y por lo de sacarla a hacer un viajecito con ella, seguro que ya mismo estas rodando, ademas es super rutera! nosotros no hace ni un año que la tenemos y tampoco la hemos sacado tanto pues la usemos para vacaciones y ahora en un forfait de primavera, pero espero hacer rutas en verano con ella!
aqui teneis las fotos de como he puesto el microondas:
http://img593.imageshack.us/img593/2356/microondas.jpg
http://img829.imageshack.us/img829/6720/microondas2.jpg
lo que he heco ha sido anular el extractor de la cocina,por dos causas:
1 no funcionaba XD
2 rara vez cocinare dentro de la caravana,y porque un dia cocines sin extractor,tampoco va a ser el fin del mundo.
para mi ese era el mejor sitio sin perder mucho espadio y que esta muy a mano......
un saludo.
gordito buen trabajo!! claro que tu tienes una 480 y es diferente, en la nuestra no se podria destinar ese, para la 370 no y para la 430 no se si es igual... en ese armario tenemos el boton de la luz del avance y en la pared lateral tenemos el cuadro de luces y fusibles.... pero se podria destinar para ello la puerta de la izquierda...
gordito buen trabajo!! claro que tu tienes una 480 y es diferente, en la nuestra no se podria destinar ese, para la 370 no y para la 430 no se si es igual... en ese armario tenemos el boton de la luz del avance y en la pared lateral tenemos el cuadro de luces y fusibles.... pero se podria destinar para ello la puerta de la izquierda...
yo en ese armario,pero en la otra puerta tengo tambien el interruptor de la luz del avance,aunque en breve le pondre un interruptor un poco mas a mano,ahora eso si,el cuadro lo tengo en el otro armario como se ve en la foto......
las que son mas pequeñas,pues seria lo mismo,buscar algun hueco o anular algun armario,que como dicen muchas veces por ahi,se llevan cosas inecesarias contra mas huecos XD.........
una compañera de mi mejuer,segun nos ha contado,lo que ha hecho es cortar la tabla que tapa el lavadero y la cocina por la mitad,y dejar anulada la coina de gas,y encima ha puesto el microondas con unas escuadras bien sujeto.Es otra opcion,pero a mi no me gusta,prefiero perder un armario a una encimera............aunque sobre gusts y necesidades ya se sabe....
un saludo.
MINERVA30
05/05/2011, 15:29
Hola Gordito, a ti te a quedao muy bien, pero una pregunta...... es un micro normal?..... quiero decir si tiene una medida estandar o es mas pequeño que lo normal..... Mi micro que lo compre en el lidel y no es de los mas grandes me sobresaldria aun y todo si anulara el armario donde esta el estractor. Ademas que pesa lo suyo y no me fio de la fortaleza del armario.
En el unico que lo veo mas factible seria el armario que hay justo al lado de la nevera, ya que tiene bastante profundidad y por peso lo veo mas seguro.....
Si es mas peqeño que el mio, donde lo has comprado ?
Yo demomento lo llevo debajo de la cama cuando vamos en marcha y al llegar al sitio lo instalo encima de la cocina ....., no cocinamos en ella asi que..... demomento ese es su sitio hasta que nos de la venaa de reinstalarlo jejejej. Saludos .
es uno normal,lo compre en el alcampo por 36 euros......pesa lo normal,y el armario va bien sujeto,asique no tendria que haber ningun problema.Las medidas son las estandar,es de 17L,pero amos,que yo he quitado la puerta de ese mueble y despues la boca del mismo la he recortado para que entrara,luegounos listoncillos de refuerzo y sujeccion para que el microondas no se mueva y ya esta!!!!
Ya lo entiendo, yo pensaba: ¿Cómo le ha cabido con el tubo del extractor? Te ha quedado muy bien, la pega es que yo si quiero cocinar dentro. oy tomaré medidas a ver qué tal.
aqui teneis las fotos de como he puesto el microondas:
http://img593.imageshack.us/img593/2356/microondas.jpg
http://img829.imageshack.us/img829/6720/microondas2.jpg
lo que he heco ha sido anular el extractor de la cocina,por dos causas:
1 no funcionaba XD
2 rara vez cocinare dentro de la caravana,y porque un dia cocines sin extractor,tampoco va a ser el fin del mundo.
para mi ese era el mejor sitio sin perder mucho espadio y que esta muy a mano......
un saludo.
Ya lo entiendo, yo pensaba: ¿Cómo le ha cabido con el tubo del extractor? Te ha quedado muy bien, la pega es que yo si quiero cocinar dentro. oy tomaré medidas a ver qué tal.
claro,esque todo en tan poco espacio y quede bien,no se puede tener jajajajajjaja
esto es como siempre,hay que sopesar las preferencias.........
pero amos,que todo es investigarlo y seguro que alguna otra opcion hay.......
un saludo
korkiiii
06/05/2011, 17:13
Hola a tod@s, primero pediros perdón ya que tengo el foro muyyyyy abandonado.
Al lio, os cuento como llevamos el micro nosotros, como por armarios no es, lo metí en el armario debajo del tv, no es el sítio más comodo lo se pero no se ve ya que las puertas lo tapan, va en bajo y justo encima del eje y el micro es un poco más grande.
No tengo fotos por que no se me ocurrio que sirvieran para algo,jejej
Hola, buenas tardes, soy nueva en el mundo del caravaning. Me he comprado una caravana Monayo Europa 2 modelo 495 CP y tiene rota la ventana que esta a la derecha de la puerta de entrada. Me gustaría saber donde puedo conseguir una ventana para cambiarla y que coste tienen mas o menos. Muchas gracias y un saludo.
even3000
12/05/2011, 01:46
467064670746708
Aqui 4 fotos de cuando instalé el micro en la mallorca 480. Como podeis ver suprimi uno de los armarios que hay encima del extractor y la luz exterior. La escuadra que veis, la hice para reforzar el armario por el sobrepeso del micro. La toma de luz fué lo más facil, por que el extractor tiene un enchufe a 220v y solo tuve que hacer un empalme. En las siguientes fotos veis que yá esta presentado, solo faltaba ponerle unas cantoneras para que se vea más fino el acabado. Super contentos con el resultado.
Chicos, que apañados sois!
Otra pregunta. Tengo la bisagra de la ventana del baño separada del "cristal" está intacta con los tornillos y todo colgando, pero creo que se han pasado de rosca y no puedo volver a atornillar. Hay alguna cola para esto? Que quede limpio pero sujeto.
CARAVANISTA13
12/05/2011, 12:27
la ostia¡¡¡ que arte teneis..... pero mi cv tampoco es de ese modelo, ahí llevo un armario de cristaleria, al lado de la puerta, pero.... encima de la cocina, llevo dos muebles y me temo que en ninguno de ellos entra el micro, en fin, seguire buscando a ver donde lo coloco, gracias por la aportacion de las fotos.. un saludo
MINERVA30
15/05/2011, 18:38
Hola a todos, como van esos arreglillos.....
Os comento, por si alguien lo a echo antes y me pudiera ayudar. Queremos poner una bateria en el arcon para poder tener luz dentro, lo utilizariamos poco, no es para hacer ruta ni nada de eso, es porque en el parking no tenemos luz y en pleno invierno si queremos ir a echar un vistazo poder tener autonomia entre comillas. Segun e leido por lo hilos abiertos sobre ese tema necesitaria:
una bateria
un enchufe embra de caravana (como el del coche )
2 cables que fueran de la bateria al enchufe embra (negativo y positivo )
cargador de bateria (esto estaria en casa )
y en principio ya estaria noooo?, Sobre el material a usar ......
Luego viene el tema de el montaje y aqui es cuando me lio del todo ya y es cuando necesito de vuestra ayuda, mis dudas son las siguientes..... de cuantos amperios tendria que ser la bateria, para que me fueran las luces y alguna cosilla mas ?, de cuanto tienen que ser los cables para que no se calienten ?, necesitaria alguna cosa mas ?. Espero vuestras respuestas, gracias y saludos.
even3000
16/05/2011, 01:42
Os comento, por si alguien lo a echo antes y me pudiera ayudar. Queremos poner una bateria en el arcon para poder tener luz dentro, lo utilizariamos poco, no es para hacer ruta ni nada de eso, es porque en el parking no tenemos luz y en pleno invierno si queremos ir a echar un vistazo poder tener autonomia entre comillas. Segun e leido por lo hilos abiertos sobre ese tema necesitaria:
una bateria
Luego viene el tema de el montaje y aqui es cuando me lio del todo ya y es cuando necesito de vuestra ayuda, mis dudas son las siguientes..... de cuantos amperios tendria que ser la bateria, para que me fueran las luces y alguna cosilla mas ?, de cuanto tienen que ser los cables para que no se calienten ?, necesitaria alguna cosa mas ?. Espero vuestras respuestas, gracias y saludos.
És importante sobre todo saber qué consumo de luz vás a tener, osea que tendrias que tener claro lo que enchufaras y lo que no. Por que si solo son luces, el consumo será poco siempre y cuando no estés 3 o 4 horas con las luces encendidas. Si enchufas algo más y la bateria no está preparada, podrias quedarte sin ella en un "santiamen" y lo peor és que si una bateria se descarga más de un 40%, tiene serios problemas a la hora de recuperarse.
Yo intentaria calcular que consumo voy a tener y en relación a lo que me diera, me decantaria por una bateria que triplique los Amperios hora que necesito.
Saludos.
MINERVA30
17/05/2011, 14:54
És importante sobre todo saber qué consumo de luz vás a tener, osea que tendrias que tener claro lo que enchufaras y lo que no. Por que si solo son luces, el consumo será poco siempre y cuando no estés 3 o 4 horas con las luces encendidas. Si enchufas algo más y la bateria no está preparada, podrias quedarte sin ella en un "santiamen" y lo peor és que si una bateria se descarga más de un 40%, tiene serios problemas a la hora de recuperarse.
Yo intentaria calcular que consumo voy a tener y en relación a lo que me diera, me decantaria por una bateria que triplique los Amperios hora que necesito.
Saludos.
Pues la verdad es que no se como calcular exactamente....., supongo que muy poco ya que solo serian un par de luces, alguna vez enchufar un aspirador de coche (puntualmente) y alguna vez una cafetera , contando que todo va a 12v. Creemos que con una de 80v o 90v tendriamos de sobras.....
Como ya digo solo seria para ir a echar un vistazo en las tardes que oscurece muy pronto, el mayor problema es que no se si necesitaria algo mas para hacer la instalacion, tipo de cables, colocacion de los cables en la piña....etc.
Saludos y haber si sacamos en claro algo jajaja esto de ser novatos....
una bateria
Yo puse la bateria en el arcon. En un principio lo puse de una manera y ahora lo tengo de otra.
Antes de cambiar de coche, tenia un Seat Leon, cogi y le pase desde la bateria del coche, a traves del rele Nagares y un fusible, hasta la parte de atras con dos cables de 35, a un conector de fenwick de 80A. Entonces tenia la piña de 13 como siempre y el conector de fenwick que me cargaba la bateria mientras estaba en marcha. Pero ahora, al cambiar de coche, no queria hacerle todo eso al nuevo, porque tenia que sacar cables del alternador, etc, y como no quiero problemas con la garantia lo he hecho como tu quieres. Con un cargador electronico de los del lidl. Entonces ahora solo cargo la bateria cuando estoy conectado al camping o al local donde la guardo. La bateria que he usado es de 90ah de acido normal, una que tenia por ahi, pero tampoco sabria decirte cuanta autonomia me da. He estado un dia fuera de camping y la carga de la bateria usandola solo para la iluminacion y bombas, no me ha bajado de 12,4v.
even3000
17/05/2011, 20:02
Pues la verdad es que no se como calcular exactamente....., supongo que muy poco ya que solo serian un par de luces, alguna vez enchufar un aspirador de coche (puntualmente) y alguna vez una cafetera , contando que todo va a 12v. Creemos que con una de 80v o 90v tendriamos de sobras.....
Como ya digo solo seria para ir a echar un vistazo en las tardes que oscurece muy pronto, el mayor problema es que no se si necesitaria algo mas para hacer la instalacion, tipo de cables, colocacion de los cables en la piña....etc.
Saludos y haber si sacamos en claro algo jajaja esto de ser novatos....
En esta pagina podrás ver las conexiones de una piña de 7polos.
PIA 7 POLOS PLSTICO (http://www.micaravana.com/accesorios/product_info.php?products_id=284ó
sCsid=kde6m70jqmmh0qnqqe07cnn440)
Por los cables yo pondria unos del mismo tamaño que tiene la piña de la cv, me imagino que deben ser de 2,5.
suerte
Gabriel Moncayo
21/05/2011, 00:26
Buenas noches, lo primero saludar a todo el mundo ya que este es mi primer mensaje en el foro.
Desde el lunes soy el feliz poseedor de una Moncayo Versalles 370 sl. Mañana saldré a rodar para ver las sensaciones ya que es mi primera caravana y me da yuyu el llevar eso ahí detrás. Y más con el cochecillo de la mujer, un vitara 2.0 HDI del modelo anterior, que es muy corto de batalla y sólo tiene 90 CV. Ya os comentaré...
Gabriel Moncayo
21/05/2011, 01:37
Por cierto, se me ha olvidado preguntar si alguien a puesto un portabicis en la lanza. Es que me parece muy corta y no se si cabría aunque fuese para dos bicis, o alguna otro sugerencia de donde ponerlo, porque yo sin mi bici de montaña no salgo de casa, jejeje
Por cierto, se me ha olvidado preguntar si alguien a puesto un portabicis en la lanza. Es que me parece muy corta y no se si cabría aunque fuese para dos bicis, o alguna otro sugerencia de donde ponerlo, porque yo sin mi bici de montaña no salgo de casa, jejeje
Yo tengo uno en la lanza, pero tengo una 430, no una 370, no se si sera igual.
Gabriel Moncayo
21/05/2011, 16:28
Yo tengo uno en la lanza, pero tengo una 430, no una 370, no se si sera igual.
Hola Alvaran, hoy me he dado mi primera vuelta con el caracol, unos 30 km. ida y vuelta a donde la tengo,(me faltaban ojos para mirar jejeje) cuando la estaba enganchando había un chaval con una 430 y me he fijado que la lanza es igual, bueno la suya llevaba un cubre de plástico que la mía no lleva pero de larga igual. creo que un portabicis de dos por lo menos si entra, la otra (somos tres) en todo caso podría comprar una de esas tipo dahon plegables que no ocupan casi sitio y la podría meter dentro de la caravana. el tuyo que modelo es y para cuantas bicis?
saludos
even3000
21/05/2011, 21:15
[QUOTE=Gabriel Moncayo;1188875]Hola Alvaran, hoy me he dado mi primera vuelta con el caracol, unos 30 km. ida y vuelta a donde la tengo,(me faltaban ojos para mirar jejeje) cuando la estaba enganchando había un chaval con una 430 y me he fijado que la lanza es igual, bueno la suya llevaba un cubre de plástico que la mía no lleva pero de larga igual. creo que un portabicis de dos por lo menos si entra, la otra (somos tres) en todo caso podría comprar una de esas tipo dahon plegables que no ocupan casi sitio y la podría meter dentro de la caravana. el tuyo que modelo es y para cuantas bicis?
[QUOTE]
Tb podrias montarlo en la parte posterior a la cv.
Fiamma SpA - Products (http://www.fiamma.it/products/carry-bike.asp?Fam=C01)
És otra opcion, quizá un poco más cara pero seguro que funciona.
Saludos.
He estado buscando, porque lo explique al principio de este hilo, y al final lo encontre.
Asi es como queda en mi caravana. A ver si te vale para algo.
Hasta el domingo no creo que vaya a donde la tengo guardada, pero en cuanto vaya le saco una foto. En esta se ve un poco, ya te sacare otra que se vea mas.
http://i46.tinypic.com/2crrivq.jpg
Jajajajaja, si, si que me acorde, pero fui ayer, el domingo no pude.
Poniendolo de forma que me libre justo la manivela de la rueda joker, (igual tu manivela es mas corta).
http://i46.tinypic.com/zl4uiu.jpg
La parte del lado del cofre queda asi.
http://i48.tinypic.com/n4wimv.jpg
La medida de 30 cm, es mirando la lanza desde arriba.
http://i47.tinypic.com/2my3tht.jpg
Desde la pieza esa que dentro esta el piston del freno de inercia, hasta el cofre de la cv.
No se si te valdra, ahora esta abatido, para poder abrir el cofre, no quite las bicis porque tenia un poco de prisa, si no entiendes algo dimelo y lo hare con mas calma.
Un saludo
Gabriel Moncayo
22/05/2011, 01:09
[QUOTE=Gabriel Moncayo;1188875]Hola Alvaran, hoy me he dado mi primera vuelta con el caracol, unos 30 km. ida y vuelta a donde la tengo,(me faltaban ojos para mirar jejeje) cuando la estaba enganchando había un chaval con una 430 y me he fijado que la lanza es igual, bueno la suya llevaba un cubre de plástico que la mía no lleva pero de larga igual. creo que un portabicis de dos por lo menos si entra, la otra (somos tres) en todo caso podría comprar una de esas tipo dahon plegables que no ocupan casi sitio y la podría meter dentro de la caravana. el tuyo que modelo es y para cuantas bicis?
[QUOTE]
Tb podrias montarlo en la parte posterior a la cv.
Fiamma SpA - Products (http://www.fiamma.it/products/carry-bike.asp?Fam=C01)
És otra opcion, quizá un poco más cara pero seguro que funciona.
Saludos.
Gracias por el enlace, la verdad que tiene buena pinta, pero he leido por ahí que en las caravanas el peso detrás hace más inestable la conducción y entre novato que es uno y que con el vitara corto no voy sobrao de coche, quizás sea mejor ponerlo en la lanza
He estado buscando, porque lo explique al principio de este hilo, y al final lo encontre.
Asi es como queda en mi caravana. A ver si te vale para algo.
Muchas gracias por las fotos Alvaran, la lanza es igual que la mia, así que por lo menos entra uno para dos bicis, que no lo tenía muy claro al ver la lanza tan corta
Gracias Alvaran, por poner las fotos, yo tengo una moncayo olimpia 430, y la lanza es muy pequeña para poner portabicis pero ahora que he visto la tuya, igual hasta es posible, no sé seguro.
Lo que pasa es que mi marido no me quiere poner el portabicis en el techo del coche, no le gusta nada, y pensaba llevar la bici de la niña encima de la cama, sujetándola bien. Ahora le enseñaré las fotos para que coga medidas a ver si podemos,aunque estaría muy pero que muy justito.
Que entraran 3 bicis estará complicado no?
Saludos.
Gracias Alvaran, por poner las fotos, yo tengo una moncayo olimpia 430, y la lanza es muy pequeña para poner portabicis pero ahora que he visto la tuya, igual hasta es posible, no sé seguro.
Lo que pasa es que mi marido no me quiere poner el portabicis en el techo del coche, no le gusta nada, y pensaba llevar la bici de la niña encima de la cama, sujetándola bien. Ahora le enseñaré las fotos para que coga medidas a ver si podemos,aunque estaría muy pero que muy justito.
Saludos.
Yo el que tengo es de dos bicis, el de tres bascula de otra forma, y la verdad no se si entrara, mira las medidas en el enlace que te pongo.
http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=5388&category_id=38&manufacturer_id=0ó
ption=com_virtuemart&Itemid=1
hola : he comprado una moncayo 520 pero la toma te corriente esta rota, donde esta el transformador ,alguien puede decirme como si¡ustituir esa caja por el toma moderna que tienen las caravanas nuevas , gracias
y se podeis darme ideas para repara las humedades como quitar la madera y poner otra o alguna otra idea gracias y un saludo cordial para todos , tengo otra moncayo 480 del 1989 que la vendo por 1500 euros por si alguien le interesa
Saludos.
Hola Lagunet, oye pues dile a tu marido que ponga el portabicis en el coche jajajaja, así le quitas peso a la cv, jejejejejej, bromas a parte yo se lo voy a poner al coche paso porque la cv entre lo que pesa, lo que le meto , que por cierto voy a hacer limpieza porque creo que llevo trastos inutiles jajajaja, y si encima le pongo un portabicis jajajjaja, creo que tendremos que cambiarnos de coche jajajajajja, un besote wuapa a ver sinos vemos en junio ok.
Por cierto, me podiais sacar de una duda??, es la nevera que llevan las cv, al menos la mia no enfria una m..., eso sí el cajon del congelador la plaquita que lleva eso está congelado y para que me enfríe, abro la puerta del congelador y asi me reparte el frío, y otra cosa los dos interructores que están encima uno rojo y otro negro yo los enciendo los dos, nose si esta bien o no pero si enciendo solo el negro lo que noto es que tengo mas luz y cuando enciendo los dos la luz baja, estos son de la nevera????, bueno no se si me he explicado bien jajajaja, un saludo.
Hola Guapa!
Pues la mia es pequeñita pero enfría muy bien, y el congelador también,aunque sólo me cabe para hacer 6 hielitos y pa poner unos heladitos, todo acabado en "ito"jejejeje.
Yo enciendo el botón negro de la nevera, el otro el rojo, yo juraría que es el de la toma de 12v, pero de luces no es que tengo yo mucha idea....
No sé no te puedo ayudar mucho, ya lo siento.
Pues si a ver si coincidimos en otra kedada!!!
Oye y que nos llevamos otra copa!! Que buenos que somos!!! Somos la ostia!!jajajajajajaja
Saludos.
Hola Guapa!
Pues la mia es pequeñita pero enfría muy bien, y el congelador también,aunque sólo me cabe para hacer 6 hielitos y pa poner unos heladitos, todo acabado en "ito"jejejeje.
Yo enciendo el botón negro de la nevera, el otro el rojo, yo juraría que es el de la toma de 12v, pero de luces no es que tengo yo mucha idea....
No sé no te puedo ayudar mucho, ya lo siento.
Pues si a ver si coincidimos en otra kedada!!!
Oye y que nos llevamos otra copa!! Que buenos que somos!!! Somos la ostia!!jajajajajajaja
Saludos.
Jajajjaa, pues tendré que mirar el gas, nose que lo mire el HOMBRE de la casa jajajajaj, y sí SOMOS CAMPEONESSSSSS!!!!!. Por cierto están mirando de hacer algo para el fin de semana del 10,11,12 de junio a ver donde y si podemos ir.
Yo ese finde no puedo. La niña tiene el jaialdi de la ikastola asi que nada...
Saludos.
Por cierto, me podiais sacar de una duda??, es la nevera que llevan las cv, al menos la mia no enfria una m..., eso sí el cajon del congelador la plaquita que lleva eso está congelado y para que me enfríe, abro la puerta del congelador y asi me reparte el frío, y otra cosa los dos interructores que están encima uno rojo y otro negro yo los enciendo los dos, nose si esta bien o no pero si enciendo solo el negro lo que noto es que tengo mas luz y cuando enciendo los dos la luz baja, estos son de la nevera????, bueno no se si me he explicado bien jajajaja, un saludo.
Si estas en camping, a 220v, solo al negro. Encima de los botones, no tienes unos dibujillos?, encima del negro un dibujo de una especie de enchufe, que quiere decir que es a 220v, y encima del rojo un dibujo de una bateria, que quiere decir que es a 12v. No acciones los dos a la vez, porque lo que estas haciendo es que funcionen las dos resistencias a la vez, y no vas a conseguir que enfrie mas.
Hola Alvaran, pues la verdad que ahora no se que dibujos tienen creo que es como un rallo jajjaa, no me hagas mucho caso porque la verdad es que no me acuerdo cuando esté en ella lo miraré, muchas gracias porque de verdad que hace cuatro años que la tengo y todavia se me escapan muchas cosas. Aunque tenemos pensado de cambiarla por otra cv tambien de tres ambientes pero nosé algo mas ligera que ésta, ES QUE PESA!!!!, la jodia jjaajajjaja.
Yo ese finde no puedo. La niña tiene el jaialdi de la ikastola asi que nada...
Saludos.
Bueno pues podemos hacer algo el finde del 24,25,26!!!!!
even3000
30/05/2011, 20:10
hola : he comprado una moncayo 520 pero la toma te corriente esta rota, donde esta el transformador ,alguien puede decirme como si¡ustituir esa caja por el toma moderna que tienen las caravanas nuevas , gracias
Que modelo de moncayo és??........
El transformador suele ir o en la conexion a 220v, osea la q tienes rota o detrás del cuadro electrico.
hola even3000 el modelo es la moncayo 520 serie oro , y el problema es que el transformador esta roto y quiero quitarlo y poner todo a 220 alguno tiene idea como hacer lo
hola tengo una moncayo 520 del año 1989 0 1990 mas o menos y estoy buscando avance y unos me recomiendan la talla U 925 y otros V 950 de inaca o ticamo alguno sabe que talla es la correcta.
ayuda para todos los temas que puesto gracias
even3000
31/05/2011, 07:39
hola even3000 el modelo es la moncayo 520 serie oro , y el problema es que el transformador esta roto y quiero quitarlo y poner todo a 220 alguno tiene idea como hacer lo
Pues no sé si te conviene, pero las luces te funcionan todas a 12v y la bomba de agua seguro que tb. Para ponerlo todo a 220v, tendrias que canviar todas las bombillas (las de interiior d la caravana y la exterior) y con el tema de la bomba, pues poner una a 220v. Luego tendrias q modificar la entrada de luz de la cv para q vaya directa al cuadro que tienes. Por el tema de cables no tendrias q preocuparte porque todo lo que funciona a 12v tienen un cable mucho más grueso y no te afectaria en este caso.
Podrias mirarte de canviar el transformador por una fuente de energia que suelen ser algo más economicas.
Suerte
even3000
31/05/2011, 07:49
hola tengo una moncayo 520 del año 1989 0 1990 mas o menos y estoy buscando avance y unos me recomiendan la talla U 925 y otros V 950 de inaca o ticamo alguno sabe que talla es la correcta.
Mide el perimetro de la cv y vés a esta pagina.
Avancés Inaca: Cocinas para camping; complementos para avancés;estructuras avancés;suelos para camping (http://www.inaca.es/tallas.php)
Suerte
gracias por contestar even3000.
Hola nosotros tenemos una moncayo versalles 370 s y no tengo nada de informacion sobre ella... es una pena.
Me gustaria saber si alguien me puede echar una manita y poder hacer un paqueñas ñapas.... que le hacen falta.
tambien me gustaria saber como era nueva.. si alguien me puede dejar unas fotos o darme ideas me daria un poco de vida.
muchas gracias y saludos-
CARAVANISTA13
05/06/2011, 10:20
y.... no te seria mas util, comprar otro transformador y se acabó el problema y toda la mano de obra de poner todo a 220v. seguro que te saldrá mas barato, ya que las bombas, lamparas, etc..... creo que te costará más., un saludo.
even3000
05/06/2011, 10:57
y.... no te seria mas util, comprar otro transformador y se acabó el problema y toda la mano de obra de poner todo a 220v. seguro que te saldrá mas barato, ya que las bombas, lamparas, etc..... creo que te costará más., un saludo.
Menos problemas seguro que tendrá, yo tb opino lo mismo que Caravanista13
Menos problemas seguro que tendrá, yo tb opino lo mismo que Caravanista13
Jeje, +1
Hola Moncayistas!!
Una preguntita me gustaría haceros, tengo pensado poner un toldo o avance de verano en la caravana, porque el que tengo es de invierno, cuesta un riñón ponerlo y está algo viejillo.
Pero no sé el perímetro de mi caravana, y necesitaría saberlo en 2 días, el problema es que la cv no la tengo cerca con lo cual no puedo ir a medirla.
Sabríais el perímetro de una Moncayo Olimpia 430? La verdad es que no se ven muchas "olimpias".Mi caravana hacia la mitad, baja para abajo y es un problema a la hora de buscar un toldo rápido de uso. Bueno ya me contaréis.
Saludos.
lagunet yo no sabia la talla de mi caravana y llame a una tienda de caravanas que venden accesorios y ellos mismos diciendoles la caravana y el año te dicen la talla y los precios!
Lucas Grijander
21/06/2011, 00:37
Hola a todos. Se me a roto uno de los cierres de la litera plegable de la caravana, una Moncayo Zeus 400.
Se ha quedado bloqueado ,he tenido que serrar el resbalón, he desmontado la litera para sacar el mecanismo y ahora no lo encuentro en ningún sitio.
Si alguien a cambiado esa pieza, ¿donde se puede conseguir?
Hola Lagunet yo tengo esa caravana y el último avaance que compramos es de inaca talla 850T,espero que te sirva de ayuda, el finde si te hace falta la puedo medir.saludos
Hola Alvaran, pues la verdad que ahora no se que dibujos tienen creo que es como un rallo jajjaa, no me hagas mucho caso porque la verdad es que no me acuerdo cuando esté en ella lo miraré, muchas gracias porque de verdad que hace cuatro años que la tengo y todavia se me escapan muchas cosas. Aunque tenemos pensado de cambiarla por otra cv tambien de tres ambientes pero nosé algo mas ligera que ésta, ES QUE PESA!!!!, la jodia jjaajajjaja.
El rayo es a gas.
El rojo a bateria (con dos lineas juntitas y un + y un-)
Y el negro a 220 (Con un enchufe)
Despues de muchas vueltas de momento esta asi.4838148380483794837848381483804837948378
Hola Lagunet yo tengo esa caravana y el último avaance que compramos es de inaca talla 850T,espero que te sirva de ayuda, el finde si te hace falta la puedo medir.saludos
No te preocupes que éste finde la sacamos a rutear, así que ya miraremos el perímetro. De todas formas se agradece.
Saludos.
Gabriel Moncayo
23/06/2011, 15:24
Despues de muchas vueltas de momento esta asi.48381483804837948378
Te ha quedado genial!! A disfrutarla :occasion5:
Hola a todos. Tengo una duda despues de estar muchos dias viendo caravanas, estoy viendo una moncayo cx olimpia 430, dicen que es de menos de 750 y me gustaria saber que peso tiene real aunque en papeles sea de menos 750kg, ya que me han comentado que que las moncayo son de las caravanas que mas suelen pesar.
Es para llevarla con un seat leon 1.9 105cv y va a ser nuestra primera caravana para salir a rutear, lo que no quiero es quedarme a medio de subir algun puerto jajaja.
Los que teneis una moncayo que opinais??? un saludo
Hola a todos. Tengo una duda despues de estar muchos dias viendo caravanas, estoy viendo una moncayo cx olimpia 430, dicen que es de menos de 750 y me gustaria saber que peso tiene real aunque en papeles sea de menos 750kg, ya que me han comentado que que las moncayo son de las caravanas que mas suelen pesar.
Es para llevarla con un seat leon 1.9 105cv y va a ser nuestra primera caravana para salir a rutear, lo que no quiero es quedarme a medio de subir algun puerto jajaja.
Hola, yo casualidad tengo una moncayo olimpia 430, y si pesa mas de 750 sin duda, en los papeles viene que pesa de vacío 740 kg, asi que con eso te digo todo!!
Calcula que de vacío pesa eso y añadele muebles+ lo que lleves dentro, que son muchas cosas....jejejejeje
Yo creo que no tendrás problemas con el coche, el nuestro es un turbodiesel 2.0 de 100 cv, y ningún problema, no notamos nada en las subidas, de momento....bueno ahora notamos ruidos pero son por culpa de la bola, porque no limpiamos la pintura,jejejeje.
Ya verás como la vas a disfrutar, yo estoy encantada con mi cv, tiene una distribucción muy buena, bueno la mía está reformada...pero de todas formas.
Saludos.
Gracias lagunet. Esa era mi duda, pero lo de la pintura en la bola no lo entiendo muy bien.
Yo mañana le pongo una bola pero de 13 polos y creo que las mas antiguas son de 7, pero me han dicho que tienen adaptadores para pasar de 13 a 7. Mañana ire a verla a ver que tal esta. La vende por 2800 y tiene muy buena pinta.
un saludo y gracias.
Gracias lagunet. Esa era mi duda, pero lo de la pintura en la bola no lo entiendo muy bien.
Yo mañana le pongo una bola pero de 13 polos y creo que las mas antiguas son de 7, pero me han dicho que tienen adaptadores para pasar de 13 a 7. Mañana ire a verla a ver que tal esta. La vende por 2800 y tiene muy buena pinta.
un saludo y gracias.
Pues te la venden muy barata!!No sé de que año será...pero si está bien y no tiene humedades aprovecha la ocasión.
Lo de la pintura de la bola, es una cosa que no te explican por ningún sitio y luego pasa lo que pasa...como a mi!
Cuando pongas la bola, si es verdad que hay de 13 y de 7 polos, y venden unos adaptadores para pasar de 13 a7. Nosotros le pusimos una bola de 7, se la pusimos el invierno pasado, pues la bola viene con una pintura negra, que nosotros no la lijamos y es muy importante quitarla para engancharla al estabilizador, en nuestro caso el Al-ko. Si no tiene estabilizador igual no hace falta quitar la pintura...en éstos temas sinceramente no estoy muy puesta.
Bueno, ya sabes cuál es la tradición no? Pues en que tengas la cv tienes que hacerle unas fotillos y ponerlas aqui para que todos veamos la buena adquisición que has hecho.
Saludos.
even3000
24/06/2011, 09:55
un saludo y gracias.
La bola és diferente segun para el coche que se vá a utilizar, si és de color negra, és recomendable que se lije para que esa pintura no se enganche en los ferodos del estabilizador, si és de hierro sin más, pues no. A mi me recomendaron que pusiese un estabilizador y amortiguadores si no pensaba dejarla fija en un camping, ya que como pesan bastante és mejor que se asienten bién en la carretera.
Suerte con la compra.
A mi me costo la mia 2300....y estaba bastante bién..
Yo tengo una Alhambra 430 y pesa bastante mas de esos 750, y la arrastraba con un Leon hasta el año pasado. No te preocupes tira de sobra, el año pasado fuimos en agosto por Francia, Suiza, Alemania, Belgica y vuelta a bajar por Francia. Ningun problema.
nosotros compramos una moncayo mallorca 480 del 89 y esta perfecta.Nada mas verla supe que era la que buscaba,solo le hemos cambiado las cortinas y la fundas de los cojines para personalizarla mas .Hace 1 año que la tenemos y estamos muy contentos.
Hola a todos, yo tengo una Moncayo Versalles 370 sl y la vamos a estrenar en el Pais vasco ¿alguna sugerencia para ir con dos niños de 4 y 2 añitos? me han aconsejado el camping de Orio pero como no se puede reservas no se como estará la primera de Julio. Un saludo Moncayeros
Hola a todos, me acabo de comprar una cv Moncayo Europa 2 495 cp y ya la hemos estrenado del todo. El primer día le dimos un golpe en una de las ventanas al ir a guardarla en el garaje. Alguien sabe donde puedo comprar placas de policarbonato para poder improvisar una ventana nueva? Hemos mirado ventanas nuevas pero, además de que no encontramos de la medida exacta, tienen unos precios altisimos.
Hola,nosotros fuimos en el 2007 al camping Leagi en Lekeitio y nos gusto. Tiene muy buenas vistas y se pueden hacer diferentes rutas tanto de playa como de montaña,ir a San Sebastian, Bilbao, Vitoria, Guernica,Portugalete,Pagoeta,ruta de las ferrerrias etc.... o simplemente disfrutar de la piscina o la playa de Lekeitio.A nosotros como nos gusto,volvimos en agosto del 2010,esta vez con nuestra casita "Moncayo 480"con la que disfrutamos mucho mas.
Hola, yo te recomiendo si quieres ver Donosti y pueblos, el de Orio está muy bien, está en la misma playa de Orio, con lo cual del camping vas en bañador, tiene una piscina que también es de agradecer, y no necesitas entrar en el pueblo para ir al camping aunque al pueblo vas andando, buenos pintxos...,hace poco han hecho salida de autopista, asi que sin problemas.
El de Leagi en Lekeitio también está muy bien, pero sinceramente yo no me lo cogería para visitar San Sebastián, porque la carretera es penosa, y más con niños...La zona preciosa, yo creo que Lekeitio es uno de los pueblos más bonitos que conozco, y voy a menudo, pero lo peor es la carretera!!
Asi que puedes coger unos dias en un sitio y otros en otro. Además me han comentado que están haciendo pisicina en el camping de Lekeitio.Eso si del camping a la playa tienes un paseillo.
Saludos.
furanucisucu
29/06/2011, 11:39
tengo una moncayo joven 370 del año 93 que estoy restaurando, pero tengo un poblemilla, no tengo los vinilos donde pone Moncayo en la parte delantera y trasera de la caravana. Alguno de vosotros sabe las medidas???, es para hacer un vinilo y que quede como nueva.
Gracias
hola,a todos!!ace un año que me compre una cv,moncayo versalles 370 del año 90 y estoi muy contento con ella.pero tengo muxas y variadas ddas,,agredeceria vuestra ayuda
1-el cofre lo tengo algo escascarillado y me gustaria saber,que seria mejor y como acerlo,lijar,pintar,etc,,,gracias
2-tengo un peugeot 307hdi 200 136 cv,,y el otro dia subiendo el monrepos en 4 se calento bastante,vamos que casi llega donde empieza el rojo,vamos de la mitad paso dos rallas,es normal???
3-el perfil metalico que une el techo con el lateral,lleva una junta para tapar los tornillos y esta bastante deteriodada y la tengo que cambiar,algun consejo x favor
hola,a todos!!ace un año que me compre una cv,moncayo versalles 370 del año 90 y estoi muy contento con ella.pero tengo muxas y variadas ddas,,agredeceria vuestra ayuda
1-el cofre lo tengo algo escascarillado y me gustaria saber,que seria mejor y como acerlo,lijar,pintar,etc,,,gracias
2-tengo un peugeot 307hdi 200 136 cv,,y el otro dia subiendo el monrepos en 4 se calento bastante,vamos que casi llega donde empieza el rojo,vamos de la mitad paso dos rallas,es normal???
3-el perfil metalico que une el techo con el lateral,lleva una junta para tapar los tornillos y esta bastante deteriodada y la tengo que cambiar,algun consejo x favoreso de calentarse es algo "corriente" en los psa yo antes arrastraba con uno y solia subir la temperatura,pero levantabas el pie o le metias una velocidad mas corta y en paz,es mas pienso que para subir un puerto como el monrepos,es mejor subirlo con el motor alegre,de ahi lo que se suele decir de subir los puertos en la misma marcha que los bajas,un saludico.
even3000
21/07/2011, 12:41
nosotros compramos una moncayo mallorca 480 del 89 y esta perfecta.Nada mas verla supe que era la que buscaba,solo le hemos cambiado las cortinas y la fundas de los cojines para personalizarla mas .Hace 1 año que la tenemos y estamos muy contentos.
Tienes fotos??. Nosotros tb tenemos una Mallorca 480 y tb le hemos canviado las cortinas y las fundas de todos los cojines y tb hace poco más de un año que la tenemos....
Ahora estoy encabezonado de pintarla para renovarla un poco más.
Saludos
rosemery
21/07/2011, 14:13
49620496214962249623Buenos dias, otra mas para la larga lista; Moncayo Zeus 400, la recogimos hace un par de semanas, y estamos muy contentos.
No hay mucho que hacerla, esta muy bien cuidada; por dentro solo lavaremos las cortinas y las fundas de los cojines y por fuera mas de lo mismo, aunque siempre se habia guardado bajo techo, desde que los antiguos dueños la pusieron a la venta se la llevaron a su casa y ha pasado unos meses fuera.
Vosotros que sabeis mejor, algo para dejarla bien limpia por fuera, y que no estropee la pintura ni nada????????????????????????
Gracias.
Intento poner fotos, no se si saldran...
pplu caravan tiene un producto que es la leche,lo provamos en la mia que tiene 30 años y de lujo,y ademas no es abrasivo,un saludo.
rosemery
21/07/2011, 16:19
y no sabras como se llama dicho producto milagroso??????????????????
y no sabras como se llama dicho producto milagroso??????????????????pues la verdad no me acuerdo pero si te pones en contacto con el forero pplu el seguro que tiene algun bote,la verdad es que funciona,en la mia habia partes comidas por el sol y les saco todo el brillo,y lo negro que se queda alrededor de las luces ded galibo me lo saco todo,bueno para ser sincero con la excusa de probar el producto el pobre pplu se tiro un par de horicas dandole brillo a mi cv jajajjajaja,saludicos.
rosemery bienvenida y enhorabuena por vuestra adquisicion!
ohhhhhh no sabia yo que habia un producto milagroso para eso! jajaja tendre que mirar de hablar con pplu!
rosemery bienvenida y enhorabuena por vuestra adquisicion!
ohhhhhh no sabia yo que habia un producto milagroso para eso! jajaja tendre que mirar de hablar con pplu!a ver si te sale como a mi,que conla tonteria me limpio la cv jjajajajjaja,saludicos.
Hola ,aqui mando algunas fotos , mas adelante le hare del interior que sean mas visibles que las que tengo y las ire colgando.
hola de nuevo,aqui estan las fotos por fin. Las de interior a ver si no me cuesta tanto subirlas! de momento tengo algun problemilla...intentare solucionarlo.
rosemery
25/07/2011, 14:56
Que chula!
hola! soy yo otra vez .Por fin lo consegui! aqui va el interior.Solo cambie los visillos y las cortinas,y tambien las fundas de los cojines porque me gustaban mas en azul, o sea por capricho porque los otros estaban muy bien conservados.Bueno de todas maneras lo ha aprovechado todo mi cuñado.Me encanta mi pequeña casita!!!
y se podeis darme ideas para repara las humedades como quitar la madera y poner otra o alguna otra idea gracias y un saludo cordial para todos , tengo otra moncayo 480 del 1989 que la vendo por 1500 euros por si alguien le interesa
Vendida al señor de barba!!
Gabriel Moncayo
31/07/2011, 17:05
hola! soy yo otra vez .Por fin lo consegui! aqui va el interior.Solo cambie los visillos y las cortinas,y tambien las fundas de los cojines porque me gustaban mas en azul, o sea por capricho porque los otros estaban muy bien conservados.Bueno de todas maneras lo ha aprovechado todo mi cuñado.Me encanta mi pequeña casita!!!
Pero te la has comprado pequeñica!!!! Ahí no cabe tu marido de pié. jejeje
Un beso guapa! soy Gabi el de la casa al lado del Hostal el Mirador. Ya charraremos en fiestas! Saluda a Antonio de mi parte!!!
even3000
01/08/2011, 01:03
Que guapa te ha quedado, nosotros tb canviemos las cortinas y las fundas, las cortinas las pusimos amarillas pero sin el visillo ese que no nos gustaba nada y las fundas lilas. Ahora estamos encabezonados en pintarla, para acabar de ponerla a nuestro gusto ...... a ver como queda al final.
Disfrutad mucho que vale la pena.
Hola Gabi, ya me imajinaba que eras tu.Se lo dije a Toni, y me locomfirmo el otro dia. Me dijo que te vio en el pueblo.Lo de pequeñica, nocreas ya la probamos antes de comprarla y como mas o menos cabia, aunque fuera tumbado( que es lo nuestro) pues adelante!!! Me alegro que tambien os decidierais, ahora a disfrutar y aver si coincidimos de ruta.No se si os vais este mes? Un beso atodos y gracias por lo de "guapa". A bueno y tambien ,a ver si colgais algunas fotos, que todos quieren conocer vuestra nueva casita!
Hola even3000,he tardado un poco en contestar, he tenido algun problema con internet,pero ya esta solucionado.Nosotros lo de pintarla de momento esperaremos,el "jefe" dice que este año esta bien, asi que mas adelante yaveremos.Aver si cuelgas algunas fotos y la vemos.
Y a vivir que es lo suyo!
Gabriel Moncayo
12/08/2011, 22:42
Hola Gabi, ya me imajinaba que eras tu.Se lo dije a Toni, y me locomfirmo el otro dia. Me dijo que te vio en el pueblo.Lo de pequeñica, nocreas ya la probamos antes de comprarla y como mas o menos cabia, aunque fuera tumbado( que es lo nuestro) pues adelante!!! Me alegro que tambien os decidierais, ahora a disfrutar y aver si coincidimos de ruta.No se si os vais este mes? Un beso atodos y gracias por lo de "guapa". A bueno y tambien ,a ver si colgais algunas fotos, que todos quieren conocer vuestra nueva casita!
Lo de pequeñica lo decía por lo grandes que sois, que a Toni le vendrá justito de alto, esa y todas. jejeje. la vuestra es más grande que la nuestra,. Nosotros tenemos una Moncayo Versalles 370.
Hemos estado 15 días con la caravana por Portugal y la semana que viene nos volvemos a ir por Alicante, a la otra subiremos a Gúdar que son fiestas (sin la caravana) jejeje. Me imagino que nos veremos allí.
Ya charraremos. Besicos!!!
En lo de pequeñica, ya te habia entendido,pero no creas que cabe de pie.jejeje! Como tu dices la nuestra es un poco mas grande.
Nosotros nos vamos el dia 15 ,haremos algo de ruta,Avila, Salamanca, repetiremos Picos de Europa porque la 1ª vez que fuimos Miriam era pequeña y quiere volver.Luego iremos sobre la marcha.Yo creo que este año tampoco llegaremos para las fiestas.Pero ya subiremos otro fin de semana y compartiremos experiencias.Hasta pronto! Besicos!!!
Gabriel Moncayo
14/08/2011, 01:39
Buen viaje. Pasarlo bien!!!!!! Ya nos veremos por el pueblo y charraremos!!!
-lo primero es presentarme, como nuevo webcampista- lo segundo, tengo una moncayo goya oro 495, y me pregunta es si ya os pasado a alguien lo siguiente: cambie las ruedas hace 3 años, me fue bastante complicado encontrar 195/70/13, pero bueno lo consegui, fui a la itv, y me permitieron la 185/70/13, ahora quiero cambiarlas otra vez porque hace falta, y me encuentro con el problema, de que la llanta 13 hay muy poco y menos por no decir nada, con variante para peso superior al 86 -que equivale a 530 kgs. por rueda- esta caravana pesa en vacio 1050 kgs. y de MMA 1250 kgs -siempre en documentacion- aunque como bien comentais en el foro, ¡¡ para que aun encima pese mas ¡¡ , he intentado cambiar la llanta a 14, me encuentro con el mismo problema y añado que en la itv no me la aceptan. Por cierto tengo la Moncayo 8 años y el anterior dueño 3, es muy buena marca. Un cordial saludo.
Gabriel Moncayo
19/08/2011, 00:10
Si no las encuentras por donde vives, una opción es comprarlas por internet. De todas formas, podias postearlo también en la sección "bricos y apaños" que la lee más gente, comentando de donde eres, por si alguien por tu zona te puede indicar.
Un saludo y bienvenido al foro!!!
Hola buenos días,
Estaba buscando una caravana de segunda mano y en distribuciones con literas unas de las que mas me han gustado han sido Moncayo, pero había "oído" que como hace tiempo se quemó la fábrica de Zaragoza que había problemas para encontrar recambios. Como todos vosotros tenéis Moncayo ¿habéis tenido problemas de este tipo?
Muchas gracias,
-lo primero es presentarme, como nuevo webcampista- lo segundo, tengo una moncayo goya oro 495, y me pregunta es si ya os pasado a alguien lo siguiente: cambie las ruedas hace 3 años, me fue bastante complicado encontrar 195/70/13, pero bueno lo consegui, fui a la itv, y me permitieron la 185/70/13, ahora quiero cambiarlas otra vez porque hace falta, y me encuentro con el problema, de que la llanta 13 hay muy poco y menos por no decir nada, con variante para peso superior al 86 -que equivale a 530 kgs. por rueda- esta caravana pesa en vacio 1050 kgs. y de MMA 1250 kgs -siempre en documentacion- aunque como bien comentais en el foro, ¡¡ para que aun encima pese mas ¡¡ , he intentado cambiar la llanta a 14, me encuentro con el mismo problema y añado que en la itv no me la aceptan. Por cierto tengo la Moncayo 8 años y el anterior dueño 3, es muy buena marca. Un cordial saludo.
Hola, a mí me pasó algo parecido, ahora si el neumático es equivalente (mira en neumaticosonline, por ejemplo) NO es reforma de importancia y puedes cambiar la llanta a 14" que es mas facil de encontrar neumáticos, si la separación de los tornillos es de 4x98 mm., si es la caravana mas moderna y la separación de tornillos es de 4x100mm. podrías cambiar a llanta de 15" y en esta llanta hay mucho surtido de neumáticos, recuerda que el ET (bombeo) de las llantas es de 30 mm. si pones llantas con otro bombeo variará la separación entre neumáticos y no te lo aceptarán en la ITV, además que puede rozar la cubierta con los amortiguadores. Si son equivalentes no hace falta legalizar nada pero si es conveniemte que en la ITV te anoten la nueva medida en la ficha técnica, creo que cuesta unos diez euros aproximadamente la anotación (aparte de la itv normal).
Yo he encontrado las llantas en Madrid en Llantauto.
Saludos.
Josep M.
20/08/2011, 12:42
Hola buenos días,
Estaba buscando una caravana de segunda mano y en distribuciones con literas unas de las que mas me han gustado han sido Moncayo, pero había "oído" que como hace tiempo se quemó la fábrica de Zaragoza que había problemas para encontrar recambios. Como todos vosotros tenéis Moncayo ¿habéis tenido problemas de este tipo?
Muchas gracias,
De momento he cambiado la claraboya superior que se resquebrajo el plastico con el tiempo y entraba agua. Con 28 años no es extraño. No he tenido problema en encontrar otra igual.
He cambiado la chimenea de ventilacion de la cocina dos (tres?) veces y tambien sin problemas. Soy especialista en cargarmela con los arboles.
Tambien he cambiado una pata que doble al salir de un parquing, y tambien sin problemas.
Ahora tengo una ventana a la que le di un golpe y le ocasione una raja. Deseraia cambiarla y no encuentro ninguna igual.
Un forero me ha dado una dirección de una empresa y miraré si puedo substituirla, pero me da la impresion que sera dificil.
Hola buenos días,
Muchas gracias,
La fabrica Moncayo tengo entendido que hace ya muchos años que dejo de fabricar caravanas, y ahora se dedican a las AC. Los repuestos segun lo que necesites. Yo he cambiado bastantes cosas como claraboyas, base del enchufe, pata, etc y sin problemas, pero claro, son cosas habituales. Otra cosa seria encontrar una ventana, o el protector de la lanza... Ahi si creo que habria bastantes mas problemas
Yo tengo una 430 serie oro y estoy muuuuuuuuy mosqueado con el peso, pero no se donde pesarla
Yo tengo una 430 serie oro y estoy muuuuuuuuy mosqueado con el peso, pero no se donde pesarla
Ahora estas mosqueado, pero cuando la peses vas a pasar a estar mezcla cabreo e incredulidad jejeje
Yo tengo la misma q tu, la pese hace poco, sin tienda cocina ni avance (pero con microondas, nevera y algo de comida) y me dio 1250 kilos de peso.
En las cooperativas agricolas, o en alguna empresa de reciclaje puede que te hagan el favor de pesartela.
Un saludo
Bueno, pues me apunto a este hilo, ya que hemos adquirido recientemente una Moncayo Versalles 370 S, con ya 20 añitos, pero en un estado fantástico (creo yo). La hemos estrenado este pasado fin de semana, y se ha portado muy bien. Ahora a pensar en posibles bricos para ponerla a nuestro gusto.:adios:
Josep M.
29/08/2011, 19:48
En muchos pligonos industriales existen basculas para pesar camiones que funcionan con monedas y dan tiquet.
En mi caso, donde la he pesado un par o tres de veces, la caravana no pesa lo suficiente para la bascula. Así es que tengo que pesar el conjunto entero, y después desengancharla y pesar el vehículo. La diferencia me da el peso de la caravana.
Total : doble gasto. Unos 3 o 4 eurillos.
Falbala y Obelix
29/08/2011, 20:19
Yo tengo una orotava oro de 14 ó 15 añitos. Estoy encantado con ella, la distribución es genial y está impecable pesa a la edad.
Y no la he pesado nunca, pero imagino que sí debe estar por los 1200 o 1300 kg. Yo la tengo matriculada con la roja, ya que pese en la ficha decía que no pasaba de 750 kg, eso no se lo cree nadie: de una u otra forma en la ficha pone que pesa 760 kg.
Imagino que por la forma que tiene el coche la lleva de fábula, aunque últimamente me está culeando un poco: imagino que debe ser que echo demasiado peso atrás.
Yo tengo una orotava oro de 14 ó 15 añitos. Estoy encantado con ella, la distribución es genial y está impecable pesa a la edad.
Y no la he pesado nunca, pero imagino que sí debe estar por los 1200 o 1300 kg. Yo la tengo matriculada con la roja, ya que pese en la ficha decía que no pasaba de 750 kg, eso no se lo cree nadie: de una u otra forma en la ficha pone que pesa 760 kg.
Imagino que por la forma que tiene el coche la lleva de fábula, aunque últimamente me está culeando un poco: imagino que debe ser que echo demasiado peso atrás.
Hola a todos,yo tambien tengo una orotava 430 y perfecto,muy contento con ella,lo unico que pesa mucho.
En fin que os queria hacer una consulta,me toca cambiar los neumaticos y no tengo claro las medidas,he mirado en la rueda y pone 165 r13 82s,pero no se que perfil,he leido que puede ser 70 o 80,vosotros lo sabeis?
Por otro lado he leido que lo ideal es comprar unos neumaticos de carga,es asi? Yo no arrastro la caravana mas de 3km.
Que marca o modelo me recomendais?
Un saludo y gracias por adelantado.
hola a todos nosotros tenemos una moncayo venecia 4.30
Josep M.
04/09/2011, 22:50
Yo tengo, yo tengo.... a ver fotos!:cool:
Es que aquí somos un poco curiosillos.
eso eso fotillos,fotillos
korkiiii
06/09/2011, 15:05
Mosqueo, el mio tampoco la he pesado, pero he reventado dos veces y esta última me ha causado muchos desperfectos, en los que estoy empleandome actualmente, suelo roto, paso de rueda, mueble del tv.....un caos..
Cuando revente la primera vez coloque unas ruedas con indice 94, el más alto que encontre para la llanta 13 y otra vez punnnnnnn
no se la mayoría del peso se lo pongo al carnival, el caso es que no encuentro otra rueda con más indice que el 94.
Pero tanto pesan las jodias???? parece mentira...
Hola a todos,yo tambien tengo una orotava 430 y perfecto,muy contento con ella,lo unico que pesa mucho.
En fin que os queria hacer una consulta,me toca cambiar los neumaticos y no tengo claro las medidas,he mirado en la rueda y pone 165 r13 82s,pero no se que perfil,he leido que puede ser 70 o 80,vosotros lo sabeis?
Por otro lado he leido que lo ideal es comprar unos neumaticos de carga,es asi? Yo no arrastro la caravana mas de 3km.
Que marca o modelo me recomendais?
Un saludo y gracias por adelantado.
Cuando no viene especificado el perfil en la rueda, se presupone q es perfil 80.
Yo tengo indice de carga 94 y va justita con el peso de la cv. En este caso, aunque la muevas esos pocos kilometros, ponte la tirita antes de la herida, y metele un indice de carga minimo de 91. Economicamente no se lleva mucha diferencia un neumatico de otro y asi vas seguro
Mosqueo, el mio tampoco la he pesado, pero he reventado dos veces y esta última me ha causado muchos desperfectos, en los que estoy empleandome actualmente, suelo roto, paso de rueda, mueble del tv.....un caos..
Cuando revente la primera vez coloque unas ruedas con indice 94, el más alto que encontre para la llanta 13 y otra vez punnnnnnn
no se la mayoría del peso se lo pongo al carnival, el caso es que no encuentro otra rueda con más indice que el 94.
Pero tanto pesan las jodias???? parece mentira...
Ya te digo q la mia dio en bascula 1250. Yo llevo indice carga 94, y este año la he puesto en carretera 3 veces en viaje mas o menos largo y sin problemas. No sera q llevas poca presion en la rueda???? Date cuenta q en indice carga 94, la presion maxima es 4,5
Ya te digo q la mia dio en bascula 1250. Yo llevo indice carga 94, y este año la he puesto en carretera 3 veces en viaje mas o menos largo y sin problemas. No sera q llevas poca presion en la rueda???? Date cuenta q en indice carga 94, la presion maxima es 4,5ahi le as dao,un neumatico con poco aire es una bomba,se calienta muchisimo,un saludo.
Cuando no viene especificado el perfil en la rueda, se presupone q es perfil 80.
Yo tengo indice de carga 94 y va justita con el peso de la cv. En este caso, aunque la muevas esos pocos kilometros, ponte la tirita antes de la herida, y metele un indice de carga minimo de 91. Economicamente no se lleva mucha diferencia un neumatico de otro y asi vas seguro
Gracias x el consejo,alguna marca o modelo que me puedas aconsejar?
1saludo
Gracias x el consejo,alguna marca o modelo que me puedas aconsejar?
1saludo
Yo las compre aqui:
Precios neumáticos baratos (http://www.i-neumaticos.es/precios-neumaticos-baratos?utm_source=adwordsútm_medium=cpcútm_campaign=i-neumaticos%2Bsearch&gclid=CLCQ0tCiiasCFdQOfAodVHWyzw)
Y la verdad q muy contento. Fueron muy amables conmigo, y ademas tienen talleres concertados en toda España donde vas y te las colocan sin sobreprecio.
Un saludo
korkiiii
06/09/2011, 22:43
Ya te digo q la mia dio en bascula 1250. Yo llevo indice carga 94, y este año la he puesto en carretera 3 veces en viaje mas o menos largo y sin problemas. No sera q llevas poca presion en la rueda???? Date cuenta q en indice carga 94, la presion maxima es 4,5
Yo las llevaba en 4 kilos, pienso que pincharia y al no darme cuenta bajó la presión y me llevo al desastre..
Por cierto ya casi lo tengo arreglado, tube que desmontar todo el baño para sanear y poder arreglar el agujero del suelo, el paso de rueda lo he reparado con fibra de vidrio y resina, lo peor recomponer el mueble de la tele, no hay manera de encontrar el mismo tono de roble y el remate de la esquina pero bueno no se está quedando mal, tambien me falta encontrar alguna bisagra para las puertas, y ya de camino chapapote al suelo.
Bueno toca descansar un poco y ver el partido.
A mi orotava le quedan muuuuuuuuuuuuchos kilómetros, menos mal por que tenía un mosqueo...
Saludos
chilec01
02/10/2011, 16:18
Alhambra 430 oro!!! recien compradita, todavia sin estrenar ;)
CARAVANISTA13
02/10/2011, 16:29
pues disfrutala chilec01, me alegro de tu compra, ahora hacerle un mogollon de km... un saludo
Hola yo tengo una moncayo prisma 495cp desde hace 4 meses y antes tuve moncayo orotava 430 sinseramente a cual mejor de las dos,la cambiamos por una mas grande por falta de espacio,pero para nosotros como moncayo ninguno...........SALUDOS
Es que son muy bonitas...A mí me encantan las Moncayo...lástima que ya no se fabriquen más...una pena!!
Saludos.
Hola soy cynthia me gustaria saber que tipo de moncayo prisma tienes,nosotros tenemos una desde hace 4 meses la prisma 495cp y veo tu comentario y sinceramente nos acoj,perdon la compramos por espacio teniamos la orotava 430.Todavia no ha llovido jejejeje pero ya es por saber por donde me puede fallar.SALUDOS PARA TODOSSSS
Hola soy cynthia en ke parte del mapa esta yo soy de malaga no encuentro las asa de maniobra originales cv moncayo prisma 495.GRACIASSSSS .
Gabriel Moncayo
04/10/2011, 14:19
A ver una pregunta para los que tienen una Moncayo más tiempo que yo. La mia es una Versalles 370 que compré en Junio de este año. Ahora que viene el fresquito he comprado un calefactor de esos que se cuelgan en la pared y hechan aire caliente que tiene dos potencias 1000 y 2000W. Lo compré con la intenciión de usarlo sólo en la potencia de 1000W porque normalmente en los camping no te suelen dar mucha potencia. Además pienso que con el calor que suelta y lo pequeña que es la caravana me sobra. La duda me viene por la instalación de mi caravana que no se si aguantará ese consumo sin calentarse los cables. Tengo tres enchufes. Uno en la zona de estar de delante, otro en la cocina y otro en el plaflón del baño. y ninguno tiene toma de tierra. A ver que me podeis decir vosotros que teneis más experiencia! Gracias.
korkiiii
04/10/2011, 19:54
A ver una pregunta para los que tienen una Moncayo más tiempo que yo. La mia es una Versalles 370 que compré en Junio de este año. Ahora que viene el fresquito he comprado un calefactor de esos que se cuelgan en la pared y hechan aire caliente que tiene dos potencias 1000 y 2000W. Lo compré con la intenciión de usarlo sólo en la potencia de 1000W porque normalmente en los camping no te suelen dar mucha potencia. Además pienso que con el calor que suelta y lo pequeña que es la caravana me sobra. La duda me viene por la instalación de mi caravana que no se si aguantará ese consumo sin calentarse los cables. Tengo tres enchufes. Uno en la zona de estar de delante, otro en la cocina y otro en el plaflón del baño. y ninguno tiene toma de tierra. A ver que me podeis decir vosotros que teneis más experiencia! Gracias.
Yo tengo un radiador de aceite de 800W, genial no hemos pasado frio nunca. En cuanto al enchufe creo que tiene cables de 1mm que a 220v serían 2200W con lo cual no tendrias problemas. Yo coloqué un pequeño cuadro electrico en el arcón y de el saco varios enchufes con más sección y estoy más tranquilo.
Saludos
hola,nosotros en nuestra moncayo mallorca 480 hemos utilizado una parecida a la tuya y no hemos pasado nada de frio y eso que la pusimos muy bajita.:wave:
Hol@ compañeros a ver si podiais ayudarme a ver como podia localizar la asas de maniobra de mi cv moncayo las tengo estropeadillas......saludos para todosssssss:salute:
Gabriel Moncayo
05/10/2011, 13:48
Yo tengo un radiador de aceite de 800W, genial no hemos pasado frio nunca. En cuanto al enchufe creo que tiene cables de 1mm que a 220v serían 2200W con lo cual no tendrias problemas. Yo coloqué un pequeño cuadro electrico en el arcón y de el saco varios enchufes con más sección y estoy más tranquilo.
Saludos
hola,nosotros en nuestra moncayo mallorca 480 hemos utilizado una parecida a la tuya y no hemos pasado nada de frio y eso que la pusimos muy bajita.:wave:
Gracias por vuestros comentarios. Seguramente me anime y haga lo mismo, montar otro cuadro para enchufes con su toma de tierra como toca y cables de más sección. Pero de momento quería saber si aguantará la instalación o saldrá ardiendo, jejeje.
La idea que llevaba era comprar un radiador de aceite de 750 W que había visto en el bricomart, pero al llegar a la tienda vi los calefactores cerámicos tipo split y pensé que al ir colgado en la pared no molestaría por el suelo, que la caravana es pequeña. Es uno parecido a este mide unos 50 x 25 cm.
51893
rosemery
05/10/2011, 14:09
Hol@ compañeros a ver si podiais ayudarme a ver como podia localizar la asas de maniobra de mi cv moncayo las tengo estropeadillas......saludos para todosssssss:salute:
Imagino que en cualquier tienda de repuestos, siempre y cuando coincidan los tornillos...
Hola soy cynthia me gustaria a ver si me podiais ayudar,necesito rrecambios de mi cv moncayo y no se como encontrarlos gracias......SALUDITOS:wave:
Hola esos recambios no tienen en cualquier tienda llevo pasada muchas y las orijinales no ,las de plstico normales no combinan los agujeros.SALUDOS PARA TODOSSSS:-P
Hola esos recambios no tienen en cualquier tienda llevo pasada muchas y las orijinales no ,las de plstico normales no combinan los agujeros.SALUDOS PARA TODOSSSS:-Phola hasta donde yo se,en zaragoza tienes ORLY CARAVAN,ellos se quedaron el recambio de moncayo cuando cerro,si te pones en contacto con ellos quiza te las suministren,un saludico.
Hola a todos, hace un mes hemos comprado una caravana moncayo Zeus, y estamos super ilusionados, y ya estamos haciendo algunos cambios, que sistema de calefacción nos aconsejais?? Saludos.
Hol:@: me presento cynthia moncayo prisma 495CP de Malaga saludos foreros:hello2:
Buenas, nosotros tenemos una Prisma 450 DD, se nos ha estropeado el oscurecedor de la claraboya, y mi marido ni corto ni perezoso lo ha quitado y lo ha tirado:banghead:. ¿Dónde puedo encontrar el oscurecedor?, no sé si lo venden solo o tengo que comprar toda la claraboya.
Saludos y gracias.:lol:
:biggrin: Hola puedes preguntar en caravanas auto- star esta en almayate nosotros para repuestos vamos ayi,ya lo que ellos te digan te pongo el tlf por si quieres llamar para preguntar 952556207 y su correo caravanasautostar@caravanasautostar.com espero que se sirva de ayuda saludos:risa_suelos:
Bueno pues por fin me toca a mi ya que el Sabado me entregan mi Moncayo Zeus 390....que ilusion,que ganas de salir a rutear ....como siempre se dice todo llega y cuando es algo bueno te sientes muy afortunado aunque sea con una caravana de 20 años, pero me gusta y es mi caravana....Un saludo
que recuerdos yo empece de crio con una moncayo 410 que mi padre compro en los años 80 que luego herede, el duelo que nos hizo despues de venderla
TONISOMA
29/11/2011, 02:02
Hola a todos, desde hace 2 días tambien tengo una Moncayo Zeus 400 DD, del 93, esta casi impecable, aunque soy novato en este mundo , intentare cooperar en lo posible. Un saludo a todos. Gracias a todos por vuestros consejos.
septimus
06/12/2011, 11:41
buenos dias soy nuevo en esto de las caravanas, me acabo de comprar una moncayo progres 520 serie oro y en la documentacion que tenia el antiguo propietario no consta lacontraseña de homologacion, esta me sera necesaria para poder hacer ficha tecnicapara circular con ella? hay algun compañero que tenga una como la mia?Moncayo me proporcionara ese codigo en caso que no, si alguin me proporcionase ese codigo vale?
Gracias por todo y perdonar por mi bateria de preguntas?
que recuerdos yo empece de crio con una moncayo 410 que mi padre compro en los años 80 que luego herede, el duelo que nos hizo despues de venderla
pues por lo menos tu no te plantaste,yo herede la que tengo y hay estamos jajajjajja,es lo que tiene esto del rollo sentimental,un saludico.
Hola a todos, desde hace 2 días tambien tengo una Moncayo Zeus 400 DD, del 93, esta casi impecable, aunque soy novato en este mundo , intentare cooperar en lo posible. Un saludo a todos. Gracias a todos por vuestros consejos.
pues a mandar que para eso estamos y bienvenido.
buenos dias soy nuevo en esto de las caravanas, me acabo de comprar una moncayo progres 520 serie oro y en la documentacion que tenia el antiguo propietario no consta lacontraseña de homologacion, esta me sera necesaria para poder hacer ficha tecnicapara circular con ella? hay algun compañero que tenga una como la mia?Moncayo me proporcionara ese codigo en caso que no, si alguin me proporcionase ese codigo vale?
Gracias por todo y perdonar por mi bateria de preguntas?hola y bienvenido,¿no te lo pone en la chapita que lleva en la lanza?,¿de que año es?,te lo pregunto por que ese modelo no me suena,ya me diras,un saludico.
septimus
07/12/2011, 00:52
es del 86, quieres decir que en la chapita pondra la contraseña de homologacion esa?
es del 86, quieres decir que en la chapita pondra la contraseña de homologacion esa?pues lo suele poner ahi,te pone el numero de bastidor y la contraseña de homologacion,un saludo.
septimus
07/12/2011, 11:27
he hablado con la itv y me ha pedido una ficha reducida, de un ingeniero y pasar la itv.
Nosotros tenemos una Moncayo Prisma y es la caravana idéal para aprender a convertirse en un experto sobre todo lo relativo a humedades ,desajustes ,étc.
Ahhh ,si tuviera la suerte de echarme a la cara , a "los majetes" que fabricarón mi caravana ,debían de tener un mál día ,porque yó créo que aposta no se puede hacerlo tán mál.Saludos.
Ay que miedo me estas dando........ acabo de comprar una MOncayo Prisma 495 CP, del 2000 , vamos me la han traido esta tarde a las 8. Mañana la repasaremos, aunque yo solo le he visto una pequeña humedad a una cuarta de la ventana...... no se de que es.
Que problemas has tenido tu? Muy importantes???
Bueno ya os ire contando.
Hola a todos! Somos nuevos en esto del caravaning. La semana pasada compramos nuestra primera caravana, una Moncayo Zeus 390 del 87. Está bastante bien conservada. Pero tiene un panel del techo podrido que deberíamos cambiarlo. ¿Alguien sabe que chapa se usa y si es muy difícil cambiarlo?¿Es contrachapado?
Buenos dias a tod@s,yavoy enorabuena por tu cv.nosotros tenemos una moncayo prisma 495 no tengo problemas de humedades y es del mismo año, franbu957 ¿q problemas tiene la tulla?yo greo q alguna salga com defecto no significa q todas las moncayo sean igual, le puede pasar a cualquier otra marca q venga alguna con defecto y toque premio saludos
yo por lo que me explico un amigo que trabajo en moncayo en esa epoca,resulta que esa serie dio problemas de humedades,segun parece es un rrollo de abaratar costes y asi les fue,como ya comente en otro post moncayo sufrio un declive cuando los orijinales dueños se empezaron a jubilar,que dicho sea de paso eran unos monstruos fabricando cv,s,empezaron como herreros en un pueblo a 4km del mio fabricando herreamientas agricolas,remolques,etc,hasta que se fueron a zaragoza y emprendieron su andadura,espero que esto aclare algo,un saludico.
Hola! El problemilla de la mia es que tiene una parte del techo (el que está sobre la cocina) hinchado. Se ha podrido la chapa. Hemos visto que el corcho está perfecto, sólo es la chapa. Pero no sé que tipo de madera se pone, es una plancha muy muy fina. He leido que se usa contrachapado, pero ¿hay de tan fino?Y si no, ¿qué material puedo usar?
Muchas gracias.
yo tenco la alhambra 430 con 20 añitos aun no he salido con eya y ke bien se conserva la moncayo estoi pintandola y poniendole tarima.
Josep M.
09/12/2011, 14:09
Gracias por todo y perdonar por mi bateria de preguntas?
Pero como compras una caravana sin la documentación necesaria?
Una 520 pesa más de 750 Kg y por lo tanto precisa de matricula.
Me gustaría saber como resuelves el asunto.
Mírate este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/52793-novedad-para-matricular-caravanas.html
Hola ,yo tengo hace mes y medio una moncayo europa 430 D D y con ella ya e hecho unos 1500 kilometros poe Fracia y me va de cine,la comppre de segundamano pero esta muy bien del interior ,de fuera me gustaria pintarla y ponerle pegatinas nuevas ,si alguien tiene ese modelo y me puede poner fotos y sobre todo fotos de las pegetinas de los laterales donde pone europa 430 DD se lo agradeceria .......... cuelgo una foto y creo que seria chulo que todos colgaramos una foto de nuestras moncayos,
saludos55919
septimus
12/12/2011, 12:09
Es de unos amigos que me la han regalado , y tengo la documentación original que la han encontrado y me la dieron ayer domingo, el caso es que en la itv no me han puesto pega alguna, en la documentación origianl esta con pma 750 kg.
Seguro que pesa mas, pero de momento con eso la puedo traer, esta a 60 km. de mi casa me arriesgare a traerla con el certificado de fabrica y un papel de cita de Itv, y luego hablaremos con el ingeniero.
Ya os contare, como lo resuelvo.
septimus
14/12/2011, 19:55
Josep mª tenias razon ya empiezan los problemas, en el certificado del fabricante pone unos pesos y el la chapa de la caravana pone otros, en el certificado es de 750 kg y en la chapa es de 1250
Josep M.
14/12/2011, 20:54
Tendrás que matricularla, y segun lo que apuntaba el forero Susogaita en el hilo que te indicaba más arriba, el proceso de matriculación para caravanas antiguas que nunca han llevado matricula ha cambiado. Ha cambiado para complicarlo más todavía, claro.
Esto se resuelve con dinero, aunque el problema puede ser que cueste más que la caravana.
Espero que tengas suerte.
Josep mª tenias razon ya empiezan los problemas, en el certificado del fabricante pone unos pesos y el la chapa de la caravana pone otros, en el certificado es de 750 kg y en la chapa es de 1250
Tu caravana debe de pesar un huevo y medio!! Porque si la tuya es la moncayo progres 520 serie oro, será muy pesada, es lo que tienen las Moncayos que la mayoría están trucadas!
Yo tengo una Olimpia 430, y me pone de peso real, 740 kg ( en Vacío) asi que vete calculando con la tuya....
Pero son caravanas muy chulas y muy bien hechas,por lo menos la nuestra está de lujo....ya he visto yo alguna que otra caravelair nueva que no la cambio yo por la mía!!! ni de coña!!!jjajajajaja, Las Moncayo son muy chulas!! Lástima que cerró la fábrica con lo cual no podemos repetir con una nueva!!
Saludos.
Tu caravana debe de pesar un huevo y medio!! Porque si la tuya es la moncayo progres 520 serie oro, será muy pesada, es lo que tienen las Moncayos que la mayoría están trucadas!
Yo tengo una Olimpia 430, y me pone de peso real, 740 kg ( en Vacío) asi que vete calculando con la tuya....
Pero son caravanas muy chulas y muy bien hechas,por lo menos la nuestra está de lujo....ya he visto yo alguna que otra caravelair nueva que no la cambio yo por la mía!!! ni de coña!!!jjajajajaja, Las Moncayo son muy chulas!! Lástima que cerró la fábrica con lo cual no podemos repetir con una nueva!!
Saludos.
Jajajajajajaja, cuando era joven, yo tambien tenia una moto trucada, jeje, no veas como corria la muy jodia... Gemma, nuestras caravanas al estar trucadas tambien corren mas que las demas?? :burla: :rolleyes:
que me he equivocado!!! que jodio!!!
Bueno pero me han entendido...ala!!!
septimus
16/12/2011, 11:27
Demomento estoy mirando la documentacion con un ingeniero el qual dice que no hay ningun problema que hacen muchas documentaciones para caravanas antiguas y que no tienen ningun problema, ya veremos el pressupuesto de sacar esa documentación, igual me pide tanto que la dejo aparcado y compro una mas nueva.
Hablando de otra cosa en estas caravanas tan antiguas se pueden poner amortiguaores?sin mucho jaleo?
Demomento estoy mirando la documentacion con un ingeniero el qual dice que no hay ningun problema que hacen muchas documentaciones para caravanas antiguas y que no tienen ningun problema, ya veremos el pressupuesto de sacar esa documentación, igual me pide tanto que la dejo aparcado y compro una mas nueva.
Hablando de otra cosa en estas caravanas tan antiguas se pueden poner amortiguaores?sin mucho jaleo?
En la mia, en una Moncayo 430 si se puede, ademas se colocan en 10 min.
siiii estos de moncayo pensaban en todo la mia tiene 34 añicos de nada y los lleva para llegar y colocar,un saludico.
percebe10
29/12/2011, 01:17
Hola, soy nuevo en esto. Tengo intención de comprar una Moncayo Orotava 430 del año 89 y me gustaría saber las medidas de las camas (la del comedor y las literas). ¿Alguien podría informarme?
Hola, soy nuevo en esto. Tengo intención de comprar una Moncayo Orotava 430 del año 89 y me gustaría saber las medidas de las camas (la del comedor y las literas). ¿Alguien podría informarme?Hola bienvenido,yo he tenido una moncayo orotava 430 te puedo decir q son estupendas,la cama del salon mide 1,25 x 2,12 d largo y las literas 72 x 2.12 espero haberte ayudado FELIZ AÑO
percebe10
29/12/2011, 17:04
Muchas gracias por la información. Todavía tenemos que ir a verla y si está en buen estado, para nosotros.
runermen
11/01/2012, 00:18
Hola a todos, yo me compré el mes pasado una moncayo 370 versalles del año 90, muy cuidada y es perfecto estado. Pero que no veas como pesa la c...na. Pone 610kilos la ficha tecnica pero no se si fue por el aire que hacia ese dia que la saqué o que no me pensaba que llevar una caravana era tan pesado. Pero muy contentos con ella.
pue bienvenido al club y que la disfrutes,¿610 kg? jajjajajja,ni de broma mi cacahuete es una 310 y pesa reales 630,hazte una idea,saludicos.
Hola foreros, pues os presento mi Moncayo. Aunque hace tiempo que estoy registrado no habia puesto ninguna foto de mi conjunto.
Pues aqui va la Moncayo Olimpia de 1988.
57506
57507
Espero que os guste.
Saludos!
Hola foreros, pues os presento mi Moncayo. Aunque hace tiempo que estoy registrado no habia puesto ninguna foto de mi conjunto.
Pues aqui va la Moncayo Olimpia de 1988.
Espero que os guste.
Saludos!
Hola.
Está preciosa en esas fotos, debe haber dormido bajo techo, sino el sol hace de las suyas en la pintura.
Conservala bien.
Saludos.
Hola.
Está preciosa en esas fotos, debe haber dormido bajo techo, sino el sol hace de las suyas en la pintura.
Conservala bien.
Saludos.
Me alegro que te guste. Pues la verdad que la pobre ahora si que duerme bajo techo, pero hace solo 2 años y medio. Cuando la compramos estaba muy dejada. Habia estado muchos años en un campo y se le notaba...
Las fotos de cuando la compré...
57830
57829
No sé si se aprecia mucho, pero estaba que el sol y las inclemencias SI habian hecho de las suyas... pero por dentro estaba bastante bien, sin humedades, ni podridos. Por fuera y los bajos estaban un poco tocados, habia madera corcada y algun podrido.
La he restaurado de arriba a abajo: la he pintado casi toda, he hecho pegatinas nuevas, he reparado y pintado bajos, arreglillos por dentro, neumáticos nuevos, y un largo etc...
Ha quedado bastante bien, y siempre conservando el estado original, a exepción de las franjas naranjas que las he hecho gris como las del año de construcción siguiente al de la mía.
Ahora solo queda conservarla bien. (ya lo procuro)
Caracol; ¿Con que coche remolcas, o remolcabas tu moncayo? No lo distingo muy bien en la foto...
Saludos a todos!:)
Hola.
Ya decía yo...
Buen trabajo te ha quedado nueva.
Mi conjunto es el de la firma, aunque le faltan cuatro bicis sobre el coche, lo que pasa es que cada vez que digo que remolco con un 131 me toman por loco... pero "ande yo caliente... y riase la gente".
Saludos.
Hola.
Ya decía yo...
Buen trabajo te ha quedado nueva.
Mi conjunto es el de la firma, aunque le faltan cuatro bicis sobre el coche, lo que pasa es que cada vez que digo que remolco con un 131 me toman por loco... pero "ande yo caliente... y riase la gente".
Saludos.
Di que si caracol ,je,je,je ,por curiosidad ¿ques el supermirafiori , que motor es y cuantos caballos tiene?
Hola.
Es el sofim 2.500 diesel.
Solo tiene 72 cv, pero deben ser percherones... pues para hacer lo mismo con los coches de ahora necesito 140 cv. (y comprobado por mis cuñados que han tenido el mismo modelo de coche).
Saludos.
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Si señor!!! Gran coche con gran caravana! Y lo digo en serio. Me gustan mucho los clasicos, sobre todo los Seat. En su dia eran los coches ideales para remolcar, porque ahora ya no?¿? Claro que uno de moderno con 150 CV va muy bien, pero este no tiene porque ir mal!
Saludos!
para remolcar no solo hay que tener caballos al sofim lo que le mueve son los 2500c.c ,y doy fe no son lo mismo los cavallos de aquella epoca que los de ahora,yo arrastraba con un 131,1600 gasolina 95 cv y.... nada que ver con mi megane dci 100 cv eso si el consumo es como la mitad,de hecho hoy mismo me an mandado una poliza de seguro historico,69 lereles al año sin limite de km,y a disfrutar de 131 que ganas tengo de quitarle el polvo,no descarto engancharle la carreta,eso si la gefa me deja jajajaja,un saludico,y aguanta el sofim.
Sin duda que los CV de antes no son como los de ahora, y cuando más cm3 mejor para remolcar. Lo decia como ejemplo.
Yo tengo un hermano de vuestros 131; Un Seat 1500 monofaro, lo que no me atrevo a engancharle la caravana aún, aparte de que no tiene enganche...
ufff! un 1500 eso son palabras mayores,yo mas que hermano diria padre,je je,un cochazo sin duda pero.... para la cv ummmm no se yo,tengo entendido que su mejor baza no era la relacion peso/potencia vamos que para lo que pesaba esa mole faltaba motor,pero solo hablo de oidas,tu que lo as conducido lo sabras mejor que yo,de todos modo yo te animo a engancharla,joder que estaria bien una quedada de momias con caravana jajajajjja,un saludico.
jajajaja, si lo hiciera seria solo para enganchar dos momias, aunque de epocas distintas. Pero como te digo no me atrevo, aunque seria un puntazo.
Mi 1500 es motor Mercedes 1.8 diesel, y efectivamente es mucho coche para poco motor. Pero bueno, para ir en plan paseo a su velocidad esta mas que bien.
jajajaja, si lo hiciera seria solo para enganchar dos momias, aunque de epocas distintas. Pero como te digo no me atrevo, aunque seria un puntazo.
Mi 1500 es motor Mercedes 1.8 diesel, y efectivamente es mucho coche para poco motor. Pero bueno, para ir en plan paseo a su velocidad esta mas que bien.
aaaaaa! vale yo crei que era el de gasolina,bueno la cv lo mismo es mucho arrastrar pero.... el comanche lo llevaria con la boina,si no recuerdo mal ese motor es el que montaba la furgoneta mercedes n 1000 que para poner a punto la bomba inyectora habia que llenarla de gasoil por un tapon e ir dandole bueltas un rollo,eran los motores de mis comienzos en el oficio.
Pués eso de la bomba ya no lo se pero si que tiene un tapon... lo que de momento no he tenido que ponerla a punto. Es motor mercedes OM no se que.
Asi que si tengo algun problema ya tengo mecanico especializado en estes motores. ¿no? jejeje
(esto ya parece "quien tiene un clasico Seat" ):rolleyes:
Pués eso de la bomba ya no lo se pero si que tiene un tapon... lo que de momento no he tenido que ponerla a punto. Es motor mercedes OM no se que.
Asi que si tengo algun problema ya tengo mecanico especializado en estes motores. ¿no? jejeje
(esto ya parece "quien tiene un clasico Seat" ):rolleyes:
Hola.
El 1.500 es un tanque pero de motor muy escaso, en la época que se construyó era inviable motorizaciones mayores (por el estado de la economía).
El 131 lo conservaré, con 925000 Km. aún tira con fuerza.
Y estoy restaurando otro que compré el año pasado.
Pero... que nos vamos del tema del hilo...
Aunque yo pienso que algún día existirá algun club de conjuntos "históricos" como ocurre en paises mas avanzados en el campismo como Francia.
Saludos.
ufff! un 1500 eso son palabras mayores,yo mas que hermano diria padre,je je,un cochazo sin duda pero.... para la cv ummmm no se yo,tengo entendido que su mejor baza no era la relacion peso/potencia vamos que para lo que pesaba esa mole faltaba motor,pero solo hablo de oidas,tu que lo as conducido lo sabras mejor que yo,de todos modo yo te animo a engancharla,joder que estaria bien una quedada de momias con caravana jajajajjja,un saludico. pues en su tiempo si que remolcaba58094
cooo ponnnn,la fotico tiene usia jajajajjja,por remolcar claro que si,el forero iogi empezo remolcando con un seat 124 primera serie el 1200 c.c una vez conto que subiendo el monrepos casi tiene que meter la primera,pero claro eran otras carreteras,buena foto paisano.
Caracol; tela tu 131 con 925000 km!!! :yes: y aún puede hacer muchos más!!! Si señor!
pues en su tiempo si que remolcaba58094
Gracias por compartir la foto!
Cote; mi tio remolcaba su caravana con un 127 y llegaba a todas partes! jejeje a su velocidad claro...
Saludos a todos!
joseltwin
22/01/2012, 02:49
I
Impresionante, es una fotografía genial, que tiempos aquellos con nuestros antiguos clásicos, al final nos hacemos nostálgicos. saludos.
CARAVANISTA13
23/01/2012, 20:18
preciosa si señor.....
Hola...ya se que el post que escribiste es del 2009, pero serias tan amable de decirme como arreglaste esa humedad en la esquina posterior ya que yo tambien tengo una en el mismo sitio y ando muy pez en estos temas....muchas gracias
Nosotros nos acabamos de comprar una moncayo cp progress oro 495...alguna opinión? Alguien la ha pesado en vacío? Según la ficha pone 1050 pero la veo muy grande para ese peso. Cuantos caballos creéis que necesita el coche para remolcar? El nuestro tiene 105...y remolca con freno haya 1300
no se que pesará la tuya pero mi orotava 430 pesa exactameme 940 kg incluyendo avance y suelo de parquet laminado.....respecto el coche, yo arrastro con un alhambra tdi 115cv y creo que con menos cv iría muy,muy justo....por cierto,alguien sabe porque el coche a veces va a trompicones ?
no se que pesará la tuya pero mi orotava 430 pesa exactameme 940 kg incluyendo avance y suelo de parquet laminado.....respecto el coche, yo arrastro con un alhambra tdi 115cv y creo que con menos cv iría muy,muy justo....por cierto,alguien sabe porque el coche a veces va a trompicones ?
Hola, explícate, eso de trompicones no es normal....
Saludos.
Hola, explícate, eso de trompicones no es normal....
Saludos.
Gracias por contestar caracol...intentaré explicarme....engancho*, primera y salgo..todo bien ,paso a segunda,bien, meto tercera y con 2000rpm y en llano sin notar que el coche se ahogue noto como si llevara una cuerda enganchada detras y alguien va reteniendo el coche a trompicones, reduzco a 2 y desaparece....
yo creo que lo que pasa es que aún llevando una marcha que permite ir tirando , el coche nota el peso que arrastra y me pide mas revoluciones....no se si me explico pero me mosquea que notando que llevo una marcha que me permite ir tirando sin notar ahogo en el coche, tenga que reducir ,revolucionar mas y disminuir velocidad....igualmente la tengo revisando la cv. no fuera que en momentos la cv. me fuera frenando....
rosemery
06/03/2012, 17:27
llevas estabilizador????
llevas estabilizador????
Hola rosemery....si que llevo estabilizador aunque los ferodos estan en las ultimas,vamos que casi no quedan ferodos....me los van a poner nuevos, pero no creo que los tiros vayan por ahi....
Seria ideal que algun compañero,@, que arrastre con un alhambra tdi 115cv. me pudiera comentar algo, quizas es cosa de este motor que arrastrando casi 1000kg necesite mas revoluciones para que salte el turbo aunque aparentemente vaya bien y no de sensacion de que se ahogue....os recuerdo que me pasa en llano.....Saludos
Big family
06/03/2012, 18:01
Pues atra que se une al club de las moncayo, nosotros tenemos la goya serie oro 495 y estamos encantados con ella, os pongo una foto que es la mejor que he encontrado.
rosemery
06/03/2012, 18:03
No se joann, pense que igual podia ser por eso...
Nosotros con la caravana no, pero cuando ibamos con el carro, a veces se notaban pequeños tirones, como lo que tu cuentas, y estabamos convencidos de que era por que no llevaba estabilizador, el coche es el mismo que tira ahora de la caravana, y no da tirones...
Gracias por contestar caracol...intentaré explicarme....engancho*, primera y salgo..todo bien ,paso a segunda,bien, meto tercera y con 2000rpm y en llano sin notar que el coche se ahogue noto como si llevara una cuerda enganchada detras y alguien va reteniendo el coche a trompicones, reduzco a 2 y desaparece....
yo creo que lo que pasa es que aún llevando una marcha que permite ir tirando , el coche nota el peso que arrastra y me pide mas revoluciones....no se si me explico pero me mosquea que notando que llevo una marcha que me permite ir tirando sin notar ahogo en el coche, tenga que reducir ,revolucionar mas y disminuir velocidad....igualmente la tengo revisando la cv. no fuera que en momentos la cv. me fuera frenando....
Hola de nuevo...
Lo que comentas del turbo no lo se, yo no llevo turbo, pero tienes que observar bien lo que pasa para saber si es del coche que el motor se agota en esa marcha o si lo que pasa es que la caravana va dando empujones al coche, si es lo primero pues cogiendo el "truqui" del cambio de marchas y revoluciones mas adecuadas para remolcar se soluciona (siempre que no sea un síntoma de averia que ya te digo que no tengo experiencia con turbos)
Si es la caravana la que se te echa encima puede ser que haya "muerto" el amortiguador que va en la lanza entre el cabezal de enganche y el bastidor y al coger velocidad la caravana y reducir algo la del coche al no funcionar el amortiguador se eche encima del coche con lo que se activan los frenos de la caravana y vuelta a empezar: se frena, deja de empujar al coche por lo que se sueltan los frenos, vuelva a coger velocidad con lo que se echa encima del coche y así de contínuo. Yo probaría si te lo hace en subidas pues es imposible que pase esto si el coche tira de contínuo de la caravana por lo que habría que descartarlo, si lo hace llaneando o en bajadas fijo que es el amortiguador.
O puede que haya algo suelto en el estabilizador, que no esté firme al bastidor de la caravana, revisa los tornillos que lo fijan.
Ya nos contarás.
Saludos.
Hola...he llevado la cv. al taller para hacerle una buena revision; estabilizador,amortiguador de lanza,frenos,bujes,cojinetes...vamos que quiero descartar que sea la cv.la que me produce los dichosos trompicones en el coche .....ya contaré....
Gracias caracol por tan extensa explicacion....
os pido disculpas ya que llevo haciendo preguntas desde hace tiempo y aunque llevo tiempo registrado NO me he presentado como feliz propietario de una magnifica orotava 430,aunque todavia no se de que serie es.....gracias a todos por todos los consejos que cada uno en su dia me disteis, a los que actualmente me dais y por tomaros las molestias de aconsejar ......es un
honor formar parte de esta gran familia......
JJHRISTO
09/03/2012, 13:17
Pues uno mas con moncayo.....
Desde hace un año poseo una joven 430, la cual compre en impecable estado, tan solo un par de ajustes y tres o cuatro tornillos nuevos.
A excepcion de la novatada..... la compre en la zona de Castellon y llegando a casa... reventon!!!!
La una de la madrugada, tuve suerte de que estar pasando por una salida de la autovia y pare sin andar mas de trescientos metros, y encima se me presenta al momento la GC de trafico... yo llorando al ver los daños y el guardia pidiendome la documentacion!!! Estaba fuera del trafico en una explanada de tierra.
63583
Que disgusto!!!
63584
63585
Asi quedo la pobre.... menudo estreno mi primer viaje. Suerte que iba solo y no las hice pasar tan mal rato a mis tres marias.
Un fin de semana de trabajo, un liston, cola, un poco mas de madera y mejor que nueva la deje. Bueno, la dejamos (GRACIAS PAPA).
63586
Ya nos iremos contando mas cosillas...
Hola a todos! Aún no, pero a partir de mañana nosotros también tendremos una Moncayo. Una Europa 430L del año 99. la semana pasada vendimos nuestra tienda remolque Cherokee y nos estrenamos con esto de las cv.
Muchas gracias por vuestros aportes.
Saludos!
Hola a todos, soy nueva en el foro...
Quería haceros una consulta he visto una Moncayo Orotava 430 que me gusta y tengo una Picasso de un añito de 90 caballos. ¿cómo lo veis? porque la queremos para viajar y nos preocupa un poco.
Graciaassssssssss
Hola y bienvenida...con 90cv. si es un diesel justito pero con paciencia llegareis....yo tengo esta cv. y su peso real ronda los 900kg...pesan lo suyo....si el coche es gasolina.....no se no se....yo voy con alhambra tdi115 y bien.....
Hola Joann,
Gracias por tu rapidez, si es diesel...
te lo digo con experiencia... NO, lo vas a pasar canutas en mas de una ocasión.
Esta es la respuesta de abajo
Hola a todos, soy nueva en el foro...
Quería haceros una consulta he visto una Moncayo Orotava 430 que me gusta y tengo una Picasso de un añito de 90 caballos. ¿cómo lo veis? porque la queremos para viajar y nos preocupa un poco.
Graciaassssssssss
Negativo...
Hola Joann,
Pues lo dicho...ireis justitos,justitos....nada de peso extra en cv....planear bien las rutas y mucha paciencia....valorar si vale la pena o mirar algo mas liviano....eso si ...la distribucion y espacio de esta cv.ya la quisieran otras....a mi me encanta
Hola Joann,
Pues lo dicho...ireis justitos,justitos....nada de peso extra en cv....planear bien las rutas y mucha paciencia....valorar si vale la pena o mirar algo mas liviano....eso si ...la distribucion y espacio de esta cv.ya la quisieran otras....a mi me encanta
Por fin tengo la cv. en casa y los trompicones desaparecieron....resulta que tenia el tubo tractor torcido debido a un golpe y eso producia que no hubiera un correcto retorno del conjunto....me costó una pasta pero ha valido la pena
la verdad que a mí tambien me gusta mucho por la distribución... estamos entre una knaus, una burstner430 con cama fija y la moncayo y esta última es la que más me gusta... pero me lo estais poniendo un poco negro, je, je...
Hola Joann,
runermen
04/04/2012, 17:41
Alguien sabe lo que pesa la versalles 370 del 1990. En ficha técnica pone 610 kilos pero a mi me parece que pesa mas.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Hola NIBECA,yo arrastro una Moncayo 430 europa con un C4 diesel 90cv modelo nuevo, hace medio año que la tengo y e ido dos veces a Tarragona desde Girona y en noviembre me fui de ruta por Francia durante 10 dias y ahora en este mes me voy otra vez a Francia.
Nosotros miramos varias caravanas pero cuando encontramos la moncayo 430 ya no quisimos ver ninguna mas,estabamos dudando por si el coche podria o no podria ( repito ,no le sobra nada ) pero te aseguro que despacito ,ques como tienes que ir con caravana 80 /90 iras a todos lados
pelotas ,no seas tan rotundo ,ya sabemos que con un coche mas pesado y 180 cv iria mejor pero personalmente creo que no son necesaris tantos caballos para ir a la velocidad que estamos obligados y que coño ...........que vamos de vacaciones , no vamos al paris dakar:cervezas:
Buenas noches: Aquí se presenta un nuevo Moncayista. Hemos comprado una Prisma 400 SL y esperamos disfrutarla esta semana santa o dentro de 15 dias. Durante siete años hemos tenido un remolque tienda Cherokee, el cual quiero vender, y por lo leido esto es otra historia
por los pesos, presion ruedas, etc., por lo que asusta un poco a la hora de emprender la primera salida. Me gustaria si alguien tiene el mismo
modelo me aconsejara con el peso, presión ruedas o cualquier consejo que me pueda ser util.
Muchos saludos a todos los foreros.
Hola NIBECA,yo arrastro una Moncayo 430 europa con un C4 diesel 90cv modelo nuevo, hace medio año que la tengo y e ido dos veces a Tarragona desde Girona y en noviembre me fui de ruta por Francia durante 10 dias y ahora en este mes me voy otra vez a Francia.
Nosotros miramos varias caravanas pero cuando encontramos la moncayo 430 ya no quisimos ver ninguna mas,estabamos dudando por si el coche podria o no podria ( repito ,no le sobra nada ) pero te aseguro que despacito ,ques como tienes que ir con caravana 80 /90 iras a todos lados
pelotas ,no seas tan rotundo ,ya sabemos que con un coche mas pesado y 180 cv iria mejor pero personalmente creo que no son necesaris tantos caballos para ir a la velocidad que estamos obligados y que coño ...........que vamos de vacaciones , no vamos al paris dakar:cervezas:
xavio no es que quiera ser tan rotundo, yo he tenido una moncayo 430 y entre mi mujer y yo no podiamos con ella. Son robustas...por supuestos.. durareras... por supueso, pero pesadas... mucho... Nos tuvimos que comprar un tt para poder arrastrarla en condiciones. Hombre... si solo la quieres para ir de tarragona a barcelona... pues estupendo, pero si te tienes que meter por puertos, camping con entradas de rampa de salto de esqui... es ahi cuando te acuerdas de toda la familia del que te la vendio...
Hombre si vas justo de tractor y no quieres renunciar a lo que te gusta pues te amoldas a lo que hay.....el tourmalet lo dejas para los sobraos de cv. y los campings con rampas pues que te metan ellos la cv.en la parcela.....
por supuesto que está el plan b... de que venga ellos y te la "metan"... pero sabes que esto no es en el momento... pues como sabrás todo lo que se meta.. tiene que al final sacarse... bueno... nos estamos retirando del tema... que si, que se puede hacer eso, pero claro, siempre cuando ellos quieran. Todavia me acuerdo en un camping en asturias que la salida-entrada era una rampa de webis, y tuve que meterle el 4x4 para poder salir del camping, porque encima estaba lloviznando y con la moncayo no hubiera salido ni con carrerilla. Teniamos que estar pidiendo ayuda para meterla en la parcela, para sacarla y no te digo nada cuando la parcela tenia un bordillito, joe... era como un muro para nosotros.