Iniciar sesión

Ver la versión completa : quien tiene una caravana MONCAYO

Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

runermen
18/06/2013, 14:19
Gracias por la ayuda, os respondo al privado.

En caravanas Cruz de Elche compré yo para la mía. Creo que venden por Internet también.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Mazao
18/06/2013, 14:32
Gracias de nuevo a todos, los que me da tiempo de contestar en privado y los que no.

Creo que lo que dice Joseycuca es verdad, que mientras coincida la longitud puedo cambiarlas aunque tenga que hacerle algún agujero al marco y ponerle una uña. Aún así esta tarde llamaré a algún sitio más de recambios de los que me habéis dicho a ver si tienen el modelo antiguo y me evito la ñapa. Ya os contaré cómo acabo.

los goya
18/06/2013, 18:17
Vaya, pues me he pasado por allí y no tienen ese tipo de pieza, ha dejado de hacerse la marca y "el sistema de compases grises de rosca" también se dejó de hacer hace tiempo según dicen.

Tendré que seguir buscando a ver si encuentro algún resto, puedo cambiarlos por otro sistema más moderno pero eso implicaría seguramente tener que hacerle otro agujero a la ventana y de momento no me atrevo :(

buenas, yo le cambie a una de mis ventanas los dos "compases" tambien tengo una moncayo y en la tienda donde los compre
tenian los mismos modelos que mi cv. incluso los de la ventana de la cocina que son diferentes, son esos que llevan un tornillo tipo mariposa para abrir o cerrar a tu gusto. la tienda es de ciudad real, pero tambien trabajan on-line. la tienda se llama camperocio.
asegurate de medir su longitud, tanto en abierto como en cerrado, no sea que despues de pedirlos no te valgan.
espero haberte ayudado. un saludo.

Mazao
18/06/2013, 18:26
Bueno, he llamado a una tienda de Alzira y me dicen que tienen del modelo de rosca, siempre que la distancia entre tornillos sea de 2,5 cms... O sea que ya no sólo es medir el largo. Bueno, mañana me llevo el metro a la cv :)

hipolit
18/06/2013, 21:56
Ten encuenta si cierran hacia la derecha ó hacia la izquierda. Yo los comrpré en caravanas Ferrero de San Juan-Alicante.

Mazao
18/06/2013, 22:07
Pues otra dirección que me apunto. Me han pasado alguna otra de venta online, intentaré agotar las posibilidades y si no cambiaré el tipo de compases.

VIAJEROXL
07/07/2013, 12:10
Hola una pregunta alguien sabe decirme como desmontar las puntas del paragolpes trasero donde van los pilotos para repararlos?, creo que por encima y por debajo hay una especie de guia con un tornillo igual hay que quitarla y sale o por dentro que lleva una especie de tapeta en la pared trasera, pero antes de romper nada pregunto. gracias os pongo una foto.9268592686
guia que digo pieza a desmontar

XOMADENELU
07/07/2013, 13:41
Hola a tod@s. Hace poquito días me he comprado un Moncayo. Me daba un poco de yuyu porque aunque soy novato en esto me informé y me enteré que la fabrica había cerrado. Al final la hemos comprado igualmente porque la oferta era realmente buena (o eso creo). Es una Moncayo Prisma 450 DD, nueva a estrenar, km 0, de Diciembre de 2010 y estoy de momento más de satisfecho con ella. Os pongo una foto para los curiosos.

92688

hipolit
07/07/2013, 19:32
Hola xomadenelu, ante todo bienvenido al foro y a los moncayistas. Para las dudas y preguntas que tengas siempre que pueda aqui a tu disposición, así como algun compañero siempre te ayudará como lo han hecho conmigo.Que yo sepa somos los unicos de este hilo que tenemos una Moncayo Prisma, la mia es la 400. Hace unos meses vi una en el Almafra en Benidorm, no se si seria la tuya ó no.
En cuanto a la fecha de fabricación que indicas diciembre del 2010, no sé si te has equivocado al escribir ó te lo han dicho mal. El año de fabricación es de 2001. Moncayo dejó de fabricar caravanas en el año 2003 y las a.c. en el 2011. Dejo un enlace por si alguien quiere saber un poco la historia de Caravanas Moncayo.

CARAVANBLOG: MONCAYO (http://hortacaravaning.blogspot.com.es/2008/07/moncayo.html)

Mazao
07/07/2013, 20:20
Hola y bienvenido, te digo lo mismo que dice Hipòlit, creo que en sus últimos años Moncayo sólo fabricaba autocaravanas, aunque no lo sé seguro. En cualquier caso seguro que la disfrutas mucho.

Por cierto, ya lo he puesto en otro hilo pero le voy a echar morro y ponerlo también en éste (qué pesado soy): si algún moncayista de Valencia capital o cercanías tuviera una caravana con altillo convertible en litera le agradecería mucho si me permitiera echarle un ojo y ver cómo era originalmente. Estoy rehaciendo el altillo pues el anterior dueño lo tenía condenado para usarlo sólo de armario y mi intención es volverlo a usar de litera para uno de mis hijos. Le he encargado unas piezas a un carpintero pero creo que nos falta algo que haga de tope para que no se salga el colchón...

XOMADENELU
07/07/2013, 22:58
Hola Hipolit y compañia. Me dejas de piedra con lo del último año de fabricación de 2001. En los papeles de la caravana indica que se matriculó en Diciembre de 2010 y no se ha vendido hasta el mes pasado que me la he comprado yo. Te puedo asegurar que la caravana está a estrenar tanto por dentro como por fuera, todo absolutamente nuevo y sin un solo rasguño. De hecho, este fin de semana hablando con gente en el camping sin yo decir nada me preguntaban si era nueva. ¿Estas seguro de que no se fabricaron más Moncayo desde 2001? Si es así me temo que no me han dicho toda la verdad.
Un saludo.

hipolit
07/07/2013, 23:27
Las caravanas Moncayo se dejaron de fabricar en 2003, pero la Prisma es del 2001 y puede ser de principios del 2002, posteriormente a la Prisma se faabricaron dos modelos más el modelo Estilo y el Futura, de todas formas mira en el enlace que te he indicado o en el google. En la ficha técnica que debes tener y que va sellada por el fabricante, indica la fecha de fabricación. Fijate tambien en los neumaticos, por si acaso, también figura la fecha de fabricación del neumatico, ya que recomiendan que se deben cambiar en un máximo de 4-5 años . Los mios tenian seis años y los cambié.
Yo tambien tuve suerte y estaba muy bien conservada tanto por fuera como en el interior y llevo un año y meses disfrutandola y eso es lo que importa.
Así es que las caravanas no son como los coches, lo que manda es el estado de conservación y duran muchisimos años si tienes cuidado de ella, y segun los comentarios y lo que dice en el enlace antes citado, Moncayo ha sido muy buen fabricante y como observaras el acabado es de gran calidad.
Que la disfrutes y que el año de fabricacion no te quite ni pizca de ilusión.

VIAJEROXL
08/07/2013, 10:55
Os habeis planteado realizar alguna webcampada de moncayos??? seria buena idea no?.

XOMADENELU
08/07/2013, 11:07
Pues en cuanto llegue a casa miro los papeles con la fecha de fabricación. El caso es que me la han vendido como a estrenar, es decir, no es que este bien conservada, es que no se ha usado nunca antes y todo lo que ves así lo parece. De hecho me tiré debajo de ella para ver los bajos y están más nuevos que los de mi coche, que tiene poco tiempo. Los neumáticos son nuevos de 2012. Voy a enterarme bien porque como me haya vendido una caravana "a estrenar" con 12 años de antigüedad el que se va enterar me parece que va a ser él. Por cierto, si se organiza una webcampada de Mocayos me apunto.

Un saludo.

Josep M.
08/07/2013, 11:55
No se si te refieres a esto que es una litera de la 330L 92735927369273792738927399274092741927429274392744

Vepaso
08/07/2013, 13:01
Una Viena 410, con sus tres literas bien ocuapadas :fight:

Modificaciones que quiero hacer: fijar el microondas (y no tenerle que llevar siempre de pasajero), cambiar la claraboya (se pasó la sujección de la ballesta y se rompió) y seguramente vea algo que hayais hecho y me encapriche, así que me pongo a leer el post jejejejejeje

Mazao
08/07/2013, 14:15
Moltes gràcies Josep M. Es eso, pero en mi cv es distinto, puesto que está en un lateral, atrás a la izquierda, y el mueble no es recto porque hace la curva del techo.

Lo que me interesa es volver a juntar todas las piezas del puzzle, veo que la cama en sí era como una "caja" para que no se saliera el colchón. En mi caso, tendré que clavar o atornillar algo en el borde que haga de tope para que no se salga. Así es muy difícil expresarlo, a ver si esta tarde puedo hacerle alguna foto y ponerla.

hipolit
08/07/2013, 18:00
92751

Puede ser como esta??

hipolit
08/07/2013, 18:03
Os habeis planteado realizar alguna webcampada de moncayos??? seria buena idea no?.

Me gusta la idea.......

Mazao
08/07/2013, 18:03
92751

Puede ser como esta??

Sí. Exactamente esa.
Corto y pego:
A ver... En la cv sudando la gota gorda. Esto es lo que tengo. Un altillo lateral con un lado curvo, debido al techo de la cv:

http://img.tapatalk.com/d/13/07/08/7yse4ude.jpg

Cuando lo abro, me queda así. Debería apoyarse en las dos guías o "poyatos" dirían en mi pueblo, que hay en las paredes, pero debido a la curva, la guía de la pared trasera de la cv no está más que de adorno. El poyato delantero (sito en la medianera con el armario ropero de la caravana) sí que soporta peso:

http://img.tapatalk.com/d/13/07/08/a5yzypyn.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/07/08/a5abuda4.jpg

Para sujetar la "cama" y dado que el poyato de la pared trasera no hace nada, hay un par de soportes para un travesaño, que le he encargado al carpintero:

http://img.tapatalk.com/d/13/07/08/jysehabu.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/07/08/uqy6uqy9.jpg

Una vez colocado todo lo que me ha dado el carpintero (la tabla del somier que faltaba, unida longitudinalmente por una bisagra de piano a la otra mitad ya existente, y soportadas ambas por la guía delantera y el travesaño trasero, queda así:

http://img.tapatalk.com/d/13/07/08/7y2a4ebu.jpg

Mi duda es si en el borde poner un listón para que no se salga el colchón (y niño), o si bastará con la "chapita" a que hacíamos mención.

Mazao
08/07/2013, 18:05
Como veis ahora no tengo nada más que la tabla "rasa", y la chapita-barandilla con 2 bisagritas de risa :(

hipolit
08/07/2013, 21:45
Lo veo un poco diferente a la mia. El sistema es el mismo pero el interior no lo veo, quizas por las reformas de los anteriores dueño. El liston donde se apoya (mirando de frente, el de la izuierda) se levanta y tiene otra posicion para descansarlo y asi hace de apoyo a la litera. Yo el tablero lo quite de la litera para aprovecharlo como armario, pero solamente desartonillé las bisagras. Si te hacen falta fotos me lo dices y a ver si puedo este fin de semana puedo sacar algunas.

hipolit
08/07/2013, 21:55
He encontrado estas dos fotos del dia que la compré, por si te sirve de ayuda.

9275992760

Mazao
08/07/2013, 23:22
Ya me dejas pensando... con que el listón de la izquierda es de quita y pon... ¿Y se mete en el soporte? Por lo que veo tu sistema es distinto, aparte que se ve más segura la sujeción también por la derecha, se encaja por así decirlo en el ropero, pero tu cv también es más moderna... Lo malo es que me lo tengo que inventar todo pues no sé cómo estaba antes. Mañana voy y le echo otro vistazo.

Aunolose
09/07/2013, 00:14
Perdonad que me meta, la foto que pone hipolit es lo que comentaba en el otro hilo, la pieza perpendicular también le da resistencia al "somier". Si es como era la mía, esa pieza lleva las bisagras para que se tumbe debajo del colchón, como lo estás haciendo de nuevo, puedes hacerlo lo larga que quieras, o poner dos para que sea más cómodo moverlas.

Mazao
09/07/2013, 09:54
Mi cuestión estaba duplicada, así que continuaré en este hilo de las Moncayo, que es menos perecedero.

Ya queda claro que la pieza que necesito es ésta. La llamaré "el frente":

http://img.tapatalk.com/d/13/07/09/8a8uga8e.jpg

Ahora el problema es poner ahí un frente y que pueda plegarse y guardarse la cama. Tendré que modificar el tablero/somier que me han fabricado, pues si no no cabrá todo al replegarse. Se me ocurre llevar el tablero a recortarlo 3 dedos de ancho por ejemplo, y usar el mismo listón que quedará de recorte a modo de "frente". Luego tendré que atornillarlo al tablero, ¿con unas pletinas, supongo?

Sigo, gracias por la ayuda.

VIAJEROXL
09/07/2013, 10:52
sigo con mi historia. Lo digo de hacer una webcampada y así todos nos podríamos enseñar todos los bricos y de todos cada uno cogeria la idea que mejor se adapte a sus necesidades. La cuestión es ver un poco la ubicación de cada uno y e intentar hacerla lo mas centrica posible. y si no es viable hacedla por zonas en las mismas fechas por ejemplo, zona norte centro y sur. Hombre lo suyo seria todos juntos. Lo dejo ahí para los mas veteranos.

Mazao
09/07/2013, 11:15
Por mí bien. Tengo un cuadrante de trabajo muy raruno, pero si me pillara cerca de casa y me acoplara, lo intentaría.
Y de paso me fijaría en las literas de los demás, jejeje.

Josep M.
09/07/2013, 11:42
sigo con mi historia. Lo digo de hacer una webcampada y así todos nos podríamos enseñar todos los bricos y de todos cada uno cogeria la idea que mejor se adapte a sus necesidades. La cuestión es ver un poco la ubicación de cada uno y e intentar hacerla lo mas centrica posible. y si no es viable hacedla por zonas en las mismas fechas por ejemplo, zona norte centro y sur. Hombre lo suyo seria todos juntos. Lo dejo ahí para los mas veteranos.
Es algo que en su dia ya se intentó, pero cayó en el olvido.......
En la pagina 12 de este mismo hilo, David Scania que es quien lo abrió, se molestó en hacer una relación de todos los foreros que a fecha marzo del 2010 habian participado diciendo que eran propietarios de una caravana Moncayo. Ya ha llovido desde entonces.
Creo recordar que alguien se puso en contacto con Moncayo.
Incluso se propuso hacer la Moncayada (que así se denominó) en un camping que estuviera en la falda del monte Moncayo
A mi, particularmente, la inciativa me parece muy buena y divertida.
Por poco que pudiera participaria en ella.
Saludos.

XOMADENELU
09/07/2013, 12:54
Hola. Habría que ver fechas y lugares y en lo que esté en mi mano me ofrezco para colaborar en lo que pueda, así que contad conmigo.

XOMADENELU
09/07/2013, 12:57
Lo de quedar en el monte Moncayo por el simbolismo que tiene la verdad es que es muy buena idea, aunque a mi me pilla un poco lejos, pero bueno, ahí está.

hipolit
09/07/2013, 16:43
Mazao: Si quieres ver la litera estamos a 100km 1 hora, ya que hay autovia desde Valencia a Cocentaina. Entre semana nos podemos ver por las tardes y el sabado por las mañanas. Eso sí antes del 26 de julio que despues me voy de vacaciones, hasta el 20 de agosto.

Mazao
09/07/2013, 22:44
Gracias de veras Hipòlit. Lo malo es que tengo un julio muy complicado pues trabajo a turnos y sin fines de semana, y también me voy de vacaciones el 23; sí tendría alguna mañana entre semana pero es difícil.

Pero no lo descarto para después, ya creo que me iré de vacaciones sin litera (mis hijos son pequeños y cabrán en la cama mediana) ya que no veo clara la sujeción, según me han dicho ambas guías laterales se usaban y en mi caso la de la izquierda es inservible. De todas formas lo acabaré haciendo, tarde o temprano.

Mazao
09/07/2013, 23:09
Ah y gracias también al forero Pacoisa por permitirme ver su cv, el sistema no era el mismo pero de todas partes se cogen ideas.

VIAJEROXL
10/07/2013, 10:30
Es complicado eso lo se. hacer que todos podamos ir en una fecha y lugar determinado pero por algo se empieza, me refiero que en esta solo iran unos pocos y para la siguiente ya iran mas (no se es una opinion mia). Pero se podría aprender de mucho de todos y sobre todo pasar un rato bueno. Voy hacer gestiones haber que encuentro por la zona de campings y os informo.

VIAJEROXL
10/07/2013, 10:39
En la zona el mas cercano al moncayo es el saviñan park despues el veruela moncayo despues lago park y por ultimo y mas retirado el camping zaragoza.

Para un finde por ejemplo para mi es una locura por estar tan distante. Entonces se podría repartir por zonas hacer una en la parte norte otra parte centro y otra en el sur.

sería coordinarlo para que cuantos mas podamos ir. ¿por donde empezar?, primero hacer lista de cada zona de gente que esté interesada y alguien de la zona que se encargue de preparar su webcampada. ¿como lo veis?.

Josep M.
10/07/2013, 12:10
Pues se busca un camping que queda "equidistante" de todos, y ya nos buscaremos una foto del Moncayo....
Que quede "equidistante" es dificil, pero bueno, siempre lo será mas que uno situado al norte de Zaragoza, y que conste que a mi me iria de perlas.
Se busca un camping, se organiza la Moncayada, y el que pueda ir pues va, y sino otro año será.
Saludos.

hipolit
10/07/2013, 21:44
Yo pienso que el problema como decis es la distancia, pero sobre todo los dias. Un finde es insuficiente. Un puente se podria ver, aunque todos no pueden hacer puente, pero se estudia. Y otra opción sería en vacaciones, que la mayoria las tienen en Agosto. Se puede hacer un kdd de dos o tres noches, nos conocemos, nos embirriamos, nos enseñamos las Moncayo, y despues cada uno puede ir a su destino.

VIAJEROXL
10/07/2013, 22:14
Yo pienso que el problema como decis es la distancia, pero sobre todo los dias. Un finde es insuficiente. Un puente se podria ver, aunque todos no pueden hacer puente, pero se estudia. Y otra opción sería en vacaciones, que la mayoria las tienen en Agosto. Se puede hacer un kdd de dos o tres noches, nos conocemos, nos embirriamos, nos enseñamos las Moncayo, y despues cada uno puede ir a su destino.

Por mi perfecto pero tendrian que ser para las del año que viene jajajaj estas ya estoy organizado par la rioja y tarragona.

aunque es muyyyyyy pronto se puede organizar para el proximo año en agosto y como hay tiempo mas que suficiente pues se puede organizar algo recio para que sea recordado por muchos. ¿que os parece? propongo una visita al moncayo eso es inaludible. jejejeje.

hipolit
10/07/2013, 23:42
En ese caso si nos ponemos de acuerdo habría que buscar alguien de Zaragoza para que nos diera información del camping ó lo inspeccionaria. Hece unos meses queria ir de vacaciones al Pais Vaso y como me viene de paso queria hacer un par de noches en Zaragoza en el Camping Veruela de Moncayo y un compañero de otro foro no me lo recomendaba, me recomendaba el de ciudad de Zaragoza. Como hay tiempo podemos esperar a otras opiniones sobre ese camping, ya que seria genial hacerse unas fotos con nuestras Moncayos con el fondo de la montaña del Moncayo. Pero si no puede ser, pues en Zaragoza y de ahí hariamos la excursión al Moncayo.

XOMADENELU
11/07/2013, 10:07
Me apunto a lo del Moncayo, me apunto a lo del verano que viene, me apunto a que sea en un puente, me apunto a lo de enbirriarnos,.......vamos....que me apunto.

VIAJEROXL
11/07/2013, 11:15
yo voy a estar en el de zaragoza lo hablo con ellos haber que me dicen y asi podremos ir viendo cosas, no obstante podríamos hacer base en cualcuier camping de la zona y realizar una excursión al moncayo, logicamente sin caravanas.

VIAJEROXL
11/07/2013, 11:18
alguien sabe la ubicacion exacta donde se encontraba la fabrica de las moncayo?'???

Mazao
11/07/2013, 12:00
alguien sabe la ubicacion exacta donde se encontraba la fabrica de las moncayo?'???

Carretera de Huesca, km 9. Eso dice la ficha técnica de la mía. Y la chapa que hay en el bastidor.

Mazao
11/07/2013, 23:37
Bueno, volviendo a "lo mío" contaros que midiendo, probando sin parar y llevando maderos a una tienda de bricolaje de mi barrio donde cortan madera a medida estoy viendo luz al final del tetris... y creo que dentro de poco tendré la litera escamoteable en funcionamiento. La clave ha estado en rellenar y reforzar el soporte trasero de la litera (que no soportaba nada), reinventando el sistema un poco intuitivamente. Todo ha partido de este punto:

http://img.tapatalk.com/d/13/07/12/hynutatu.jpg

Cuando lo tenga listo os lo resumo, pese a la carga extra de DM y listones de pino que le he metido a la cv creo que soportará bien el peso...

hipolit
12/07/2013, 01:54
Me alegro que vayas viendo la luz.

XOMADENELU
12/07/2013, 10:44
Este hilo me lo guardo para cuando me toque reformar la litera, que el niño va para grande y no creo que aguante mucho peso. Por cierto, ¿sabeis cuanto peso aguantaría de fabrica?¿Lo pone en algún sitio?
Gracias.

VIAJEROXL
12/07/2013, 10:59
Bueno, volviendo a "lo mío" contaros que midiendo, probando sin parar y llevando maderos a una tienda de bricolaje de mi barrio donde cortan madera a medida estoy viendo luz al final del tetris... y creo que dentro de poco tendré la litera escamoteable en funcionamiento. La clave ha estado en rellenar y reforzar el soporte trasero de la litera (que no soportaba nada), reinventando el sistema un poco intuitivamente. Todo ha partido de este punto:

http://img.tapatalk.com/d/13/07/12/hynutatu.jpg

Cuando lo tenga listo os lo resumo, pese a la carga extra de DM y listones de pino que le he metido a la cv creo que soportará bien el peso...

Me alegro compañero.

Aunolose
12/07/2013, 13:46
Vuelvo el intruso :oops:

¿las pensado en ponerle patas? la mía las lleva... las lleva pegadas a la pared, en vez de ser gordas, son anchas, pero el caso es que si están bien puestas la pared solo sujetará los movimientos laterales y el peso caerá en el suelo, en el foro puse fotos, esta tarde las busco.

Mazao
12/07/2013, 14:28
Vuelvo el intruso :oops:

¿las pensado en ponerle patas? la mía las lleva... las lleva pegadas a la pared, en vez de ser gordas, son anchas, pero el caso es que si están bien puestas la pared solo sujetará los movimientos laterales y el peso caerá en el suelo, en el foro puse fotos, esta tarde las busco.

Se aceptan ideas de ex-moncayistas jejeje... Es broma ;)

Pero supongo que tú la tienes fija en "modo litera", ¿no?, y de ahí las patas en la pared. Yo tengo intención de tenerla recogida todo el tiempo excepto por la noche, dejar la cama mediana de abajo siempre hecha pero la escamoteable "escamoteada", que tengo poco espacio.

Lo que he hecho, partiendo del travesaño que encargué y puse en la foto anterior... Es hacer una sobrebalda con unos listones de pino, entre la guía de la pared y el travesaño, en dos tramos para puentear los herrajes. Esto aumenta mucho la superficie de contacto con el somier, haciendo un buen soporte y a la vez sirviendo de mesita de noche:

http://img.tapatalk.com/d/13/07/12/yjezarep.jpg

Finalmente, con unos listones de DM reciclados de dios sabe dónde y unidos al somier por pletinas, he completado la "caja" o semicaja más bien de la cama. A esto le añadi la "chapita" quitamiedos que ya tenía:

http://img.tapatalk.com/d/13/07/12/evyrage7.jpg

Ahora estoy encargando un colchón tipo "libro" de gomaespuma. Y con esto y un cierre por abajo que impida a las antiguas puertas del armario abrirse y darle en las narices al niño que duerma abajo, creo que lo tengo todo hecho. A ver cómo acaba todo.

Aunolose
12/07/2013, 14:31
Esta tarde te pongo lo de los patas, no importa que esté puesta o que sea desmontable, si tienes pared donde ponerlas, pueden sujetar la cama entera. Cuando lo veas lo entenderás.

Mazao
12/07/2013, 16:04
Creo que ya te entiendo. Pared tengo, pero al ser más grande la cama de abajo no sé si esas patas apoyarían en el suelo... o sobre el arcón de la cama de abajo.

Si se puede hacer no estaría de más, no viene mal ese apoyo extra o, como dicen aquí, "cuanta más azúcar, más dulce".

Aunolose
12/07/2013, 16:45
Lo prometido es deuda (siento que no sean de una Moncayo :rolleyes: :D )

En un lado estrecho.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/52588d1318930956-%BFcu%E1ntos-kg-aguanta-la-litera-de-arriba-de-una-knaus-img_1190-2-.jpg

Es la misma pata, para que se vea que llega hasta arriba:

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/52589d1318930958-%BFcu%E1ntos-kg-aguanta-la-litera-de-arriba-de-una-knaus-img_1188-2-.jpg

La del otro lado.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/52590d1318930963-%BFcu%E1ntos-kg-aguanta-la-litera-de-arriba-de-una-knaus-img_1191-2-.jpg

La de enfrente, en el otro lado estrecho.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/52591d1318930966-%BFcu%E1ntos-kg-aguanta-la-litera-de-arriba-de-una-knaus-img_1192-2-.jpg

Y la que queda:
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/52592d1318930968-%BFcu%E1ntos-kg-aguanta-la-litera-de-arriba-de-una-knaus-img_1193-2-.jpg

El ancho de todas es el mismo, pero las del lado de atrás tienen que evitar la curva y por eso acaban "en cuña. Nota que van de arriba a abajo, no hay cortes, el resto de tablas que sujetan el somier de abajo van por encima de ellas, para hacerlo "bien" así tendría que ser, pero como ya tienes la litera de abajo... o la quitas o la haces a trozos, si entra con "un poquitín" de fuerza, supongo que dará igual.

Mazao
12/07/2013, 16:53
Y ya rizando el rizo... si a alguien se le ocurre cómo hacer una escalerilla para subir a la litera soy todo oídos ;)

En una litera convencional es fácil, creo que hay un brico por ahí de Jose Luis. Pero en una escamoteable como ésta la cosa se complica, y más aún teniendo en cuenta que debajo hay una cama más grande :(

EDITO: Aunolosé, hemos cruzado mensajes, voy a examinar tus fotos ;)

Aunolose
12/07/2013, 17:06
Para poco peso no es problema, unos listones a la distancia adecuada y ya está. Y si te quieres complicar aún menos, compras una escalera de aluminio normal y corriente y la cortas a la medida que quieras, rápido y seguramente más ligera, aunque será más ancha...

Edito, también recuerdo una con tubos de PVC gordos, era para mayores, así que sin problemas para el niño y también será ligera.

Aunolose
12/07/2013, 17:14
Escalera plegable por cuatro duros (http://www.furgovw.org/index.php?topic=16168.0)

Mazao
12/07/2013, 17:30
Vistas. Muchas gracias.
¿Las pusiste tú o venían de fábrica? Están muy bien. Es una idea muy lógica, pero en mi caso no se puede hacer en la pared lateral (lado largo de la litera), dado que el sistema es un poco enrevesado... Al descolgar el armario para desplegar la cama queda un buen hueco entre la litera y la pared, salvando la ventana. Queda tanto hueco que puedes meter el brazo cómodamente para subir o bajar el oscurecedor, o sea que el lado de la litera no hace contacto con la pared.

Los únicos sustentos posibles son los lados cortos de la litera (cabecero y "piecero"), donde están las famosas guías (la del cabecero era prácticamente inútil hasta la modificación). Estas guías sí se podrían reforzar con el sistema que propones, si bien los listones tendrían que ser como tú dices, anchos "pero no gordos" para no estorbar el montaje de los cojines tetris de la cama de abajo. En cualquier caso los listones tendrían que cortarse pues abajo tenemos los arcones de la cama, aunque aún así como dices, algo de sujeción darían.
Luego está el tema de atornillarlos a la pared que me da más miedo, o simplemente cogerlos con pletinas a las guías y al arcón. Todo esto es difícil de explicar con palabras, cuando vuelva a la cv haré más fotos.

Mazao
12/07/2013, 17:52
Qué gran idea la escalera :) lo malo sigue siendo hacer una sujeción "de quita y pon".

Aunolose
12/07/2013, 18:36
Venían de fabrica. En tu caso quedan más centradas, así que mejor, aunque creo que en el otro lado tienes una ventana ¿no? seguro que al lado te caben. Los tornillos, tampoco te preocupes mucho, en el lado de la pared interna puedes ponerlos pequeños y que no pasen, en el otro puedes usar "no más clavos", algunos foreros (¿Jose Luis?) ya lo han usado y les ha ido bien. Ten en cuenta que la idea es que el peso "caiga" al suelo, no a los tornillos, que estarían solo para sujetar la pata.

De la escalera, si quieres que siga siendo plegable, lo tienes difícil que sea de otra manera, al menos lo que yo recuerdo de como es.

Mazao
12/07/2013, 19:28
Sí. Si algún día coincidimos te enseñaré cómo es el sistema porque no es igual que el de las Costa Azul (en éstas las literas iban en la trasera de la cv). La ventana me ocupa todo el lateral largo de la litera y de hecho ésta no toca la pared. Lo que podría hacer es apuntalarla con dos listones en cada uno de los lados cortos, que son los únicos que aguantan peso.

xose
12/07/2013, 22:45
Tratais de una litera la Moncayo? Yo le monté una en la parte delantera tratando de no atornillar nada en las paredes por si no me gustaba y la tenía que desmontar.9293592936929379293992938

Mazao
12/07/2013, 23:14
Xose, ¡eso no son puntales, son pilastras!

¿No atornillaste nada? ¿Sólo adhesivo?

xose
13/07/2013, 01:41
No, nada de adhesivo contra las paredes, creo que solo una tiene un tornillo a la pared, las atornille en la regleta de apoyo de la tapa del cajón y despues están atornilladas al somier y ni se mueven ya que la fuerza que se ejerce es en vertical. No me quedó muy fino la verdad porque usé restos de tablero que tenía en el garaje por si no funcionaba el invento.

Aunolose
13/07/2013, 10:35
Si usas unas patas así no es necesario sujetarlas a nada, no se van a doblar :D

De todas maneras el adhesivi o el tornillo solo estaría para evitar que se caigan, en el brico del compañero se sujetan con las tablas de abajo.
en una de las fotos de la mía se ve que solo hay un tornillo por pata, incluso en la se apya en "la pared del comedor" el tornillo va a esa pared y no a la pared exterior

Mazao
13/07/2013, 11:02
Xose, ¿qué modelo de Moncayo era? Es muy buena idea si tienes gente que meter en la cv, supongo que te caben 6/7 ocupantes durmiendo amplios... ese somier tiene pinta de cómodo, ¿te lo hicieron a medida? Será una 2 ambientes, pero uno de ellos es un "macroambiente".

Me quedo con la idea de las pilastras apoyadas sobre el arcón y ese "capitel dorico". Creo que haré algo así para dar más sustento a las guías, aunque mi hijo no llega aún a los 20 kilos...

alber-domin
13/07/2013, 13:30
Tengo una Zeus 390 que compre nueva y estoy muy contento con ella. Ahora me esta empezando a dar probles ( Claraboya,Soporte rueda jockey, Frigo ), pero los voy solucionando.
Acabo de venir de Italia (25 dias) y 6000 km. y todo fenomeno, pero para que vaya bien, hay que mimarla un poco.92955

xose
14/07/2013, 00:55
Xose, ¿qué modelo de Moncayo era? Es muy buena idea si tienes gente que meter en la cv, supongo que te caben 6/7 ocupantes durmiendo amplios... ese somier tiene pinta de cómodo, ¿te lo hicieron a medida? Será una 2 ambientes, pero uno de ellos es un "macroambiente".

Me quedo con la idea de las pilastras apoyadas sobre el arcón y ese "capitel dorico". Creo que haré algo así para dar más sustento a las guías, aunque mi hijo no llega aún a los 20 kilos...
Es una Moncayo Joven 370, practicamente igual que la Versalles. En este momento dormirían 6 personas, aunque el somier que le monté es de 105 cm.( medida estandar) y demasiado justo para dos, con lo que sigo montando la cama del comedor para uno de los peques,mi idea era tener siempre el comedor montado por si hace frio en salidas cortas y no montar avance. Mi caravana tiene muebles y no litera encima de la mesa del comedor pequeño.

Mazao
14/07/2013, 01:50
La idea tiene su gracia, a mí me podría servir para hacer lo que tenías tú en mente, mantener siempre el saloncito de atrás montado, durmiendo un niño en la litera sobre el dormitorio de matrimonio y el otro en el altillo-litera sobre el saloncito trasero. Aunque yo tengo armarios sobre la cama de matrimonio y no sé si sería posible. En fin, este verano nos servirá para ver cómo vivimos en la cv y a partir de esa experiencia ir ajustando el escaso espacio con que contamos.

Por cierto, viniendo del trabajo he visto los restos de un armario junto a un contenedor esperando al camión de la basura y en un rapto de cutrerío he echado los cajones al coche, tienen unos frentes de melamina idóneos para hacer las pilastras de la litera jejejeee :mrgreen:

Estebanescu
14/07/2013, 11:48
La idea tiene su gracia, a mí me podría servir para hacer lo que tenías tú en mente, mantener siempre el saloncito de atrás montado, durmiendo un niño en la litera sobre el dormitorio de matrimonio y el otro en el altillo-litera sobre el saloncito trasero. Aunque yo tengo armarios sobre la cama de matrimonio y no sé si sería posible. En fin, este verano nos servirá para ver cómo vivimos en la cv y a partir de esa experiencia ir ajustando el escaso espacio con que contamos.

Por cierto, viniendo del trabajo he visto los restos de un armario junto a un contenedor esperando al camión de la basura y en un rapto de cutrerío he echado los cajones al coche, tienen unos frentes de melamina idóneos para hacer las pilastras de la litera jejejeee :mrgreen:
Yo lo llamo reciclar, en el momento container, a veces da un poco de vergüenza, pero mira lo que rescate yo un día:
92992Sólo era la maquina de coser, a la que quité la madera y puse un cristal viselado, no os penséis que me encontré todo el lote ;)

xose
15/07/2013, 01:12

Yo tambien tengo muebles encima de la cama de matrimonio, eso me limitó mucho a la hora de variar la altura de la litera.

Aunolose
15/07/2013, 12:02

¿Síndrome de Diógenes? :rolleyes: :D

Mazao
15/07/2013, 12:12
En su versión no-electrónica ;)

Mazao
17/07/2013, 17:16
Pues viva Diógenes... Resulta que las piezas recogidas de la basura van al pelo, ni cortadas a la medida. 2 escuadras para unirlas a la guía y se acabó:

93421

En el otro lado, dos listones viejos me han hecho el apaño:

93422

Ahora sólo me falta poner algo para que las puertas del armario no se abran sobre el niño que duerme abajo. Basta un pelín de peso en la litera de arriba para que eso suceda... :( Tendré que condenarlas...

Aunolose
17/07/2013, 17:22
Pues viva Diógenes... Resulta que las piezas recogidas de la basura van al pelo, ni cortadas a la medida. 2 escuadras para unirlas a la guía y se acabó:

93421

93422

Ahora sólo me falta poner algo para que las puertas del armario no se abran sobre el niño que duerme abajo. Basta un pelín de peso en la litera de arriba para que eso suceda... :( Tendré que condenarlas...

También puede poner cinta adhesiva de doble cara, si no quieres usar tornillos, solo tienen que sujetar el peso, no llevarlo a la pared.

XOMADENELU
17/07/2013, 17:58

93421

93422

Creo que no te hará falta condenarlas. Pon una chapa okume o de ese estilo delgadita justo debajo de los colchones y que sea de mayores dimensiones que el hueco de las puertas de los armarios y el peso del niño nunca se apoyará sobre las puertas. Así viene en la mía y funciona.

Aunolose
17/07/2013, 18:03
¡Ah, co.o! he entendido mal lo que decías, las puertas del armario... yo he pensado en las tablas :banghead:

Mazao
17/07/2013, 19:41
Creo que no te hará falta condenarlas. Pon una chapa okume o de ese estilo delgadita justo debajo de los colchones y que sea de mayores dimensiones que el hueco de las puertas de los armarios y el peso del niño nunca se apoyará sobre las puertas. Así viene en la mía y funciona.

Pues algo así estaba pensando... Pero aún así creo que "sólo la vibración" ya las abre :(

Aunolose
17/07/2013, 19:44
¿y un cerrojo? aparte de chapa que comenta Xomadenelu. También sirve uno de esos "clics" rápidos.

De todas maneras, si no vas a usarlo como armario, las puedes dejar fijas "de cualquier manera", si es reversible mejor, claro.

XOMADENELU
17/07/2013, 23:31
Pues algo así estaba pensando... Pero aún así creo que "sólo la vibración" ya las abre :(

En el exterior de las puertas de los armarios se pueden poner tiradores de botón que bloquean la apertura. Otra posibilidad es pegar dos chapitas de 2 mm de espesor imantadas, una en el mueble y otra en la puerta. Las venden es las ferreterias.

Mazao
18/07/2013, 01:14
Sí, tengo las chapitas imantadas al más puro estilo armarito de baño, van bien para usarse en posición vertical pero al ponerlo todo en posición horizontal las puertas se abren por su propio peso, venciendo la fuerza de los imanes. Qué decir ya si pones algo de peso encima (mucho menos que el de un niño). Poner cerrojos es difícil, hay que suplementar con un taco de madera y además no me queda hueco para que corra el pernio del cerrojo por pequeño que sea. Extraño pero es así, parece difícil de entender, si os pongo una foto lo captaréis. Creo que poner una tabla fina encima de todo podría ser la solución, aunque además tendré que condenar las puertas definitivamente, cosa que no me gusta por si decido utilizarlo de armario otta vez.

hipolit
18/07/2013, 01:44
Al igual que Xomadenelu (que dicho de paso podria abreviar el nombre, que me toca mirarlo dos veces para escribirlo), en las puertas de todos los armarios tengo tiradores de boton que se quedan bloqueadas las puertas (venian de la casa) y veo que son la mejor solución porque es imposible abrir si no desbloqueas el boton.

Mazao
18/07/2013, 08:24
Sí, lo que pasa es que en mi caso no son las puertas "de fábrica" sino un invento que hicieron los antiguos dueños al dejar la litera como armario fijo. No están enrasadas con el mueble sino que montan sobre él y sobresalen más de 2cms, por lo tanto es complicado ponerles un cierre (de botón, cerrojo o lo que sea) porque no están al mismo nivel, habría que suplementar, etc. ¿Alguien tiene una foto de estos cierres de botón?

Parece mentira que la parte más tonta del mueble sea la que más problemas me está dando. Como he dicho, las puertas no van enrasadas, no sé si se percibe en la foto pero hacen un hueco (2 huecos) que se notarán al dormir, por lo tanto los he rellenado con una plancha de espuma EVA cortada a tijera y después creo que me tocará ponerles la plancha fina de okume por encima y sellarlas, y por fuera condenarlas atornillando escuadras para que no se abran, nada que sea irreversible pero que me impedirá elegir entre armario y litera durante un viaje por ejemplo. No sé el grosor que debería tener esa plancha de okume o contrachapado, imagino que con que sea igual de gruesa que el "quitamiedos" de la barandilla bastará. Ya le estoy echando muchas horas a la literita y me voy de viaje el martes que viene sin días libres hasta entonces, de modo que estoy empezando a cogerle manía :(

93504

XOMADENELU
18/07/2013, 10:46
Al igual que Xomadenelu (que dicho de paso podria abreviar el nombre, que me toca mirarlo dos veces para escribirlo), en las puertas de todos los armarios tengo tiradores de boton que se quedan bloqueadas las puertas (venian de la casa) y veo que son la mejor solución porque es imposible abrir si no desbloqueas el boton.

Hipolit, no puedo abreviar el nombre, porque nos representa a los 5 que somos de familia: XOse...MAria...DEva...NEl...LUcky.....XOMADENELU.....sino los críos me matan, la señora no me da de cenar y el perro me muerde. No, es broma, llevamos con este Nick, desde siempre, ampliándolo cuando lleva un nuevo miembro a la familia.

XOMADENELU
18/07/2013, 10:47
Sí, lo que pasa es que en mi caso no son las puertas "de fábrica" sino un invento que hicieron los antiguos dueños al dejar la litera como armario fijo. No están enrasadas con el mueble sino que montan sobre él y sobresalen más de 2cms, por lo tanto es complicado ponerles un cierre (de botón, cerrojo o lo que sea) porque no están al mismo nivel, habría que suplementar, etc. ¿Alguien tiene una foto de estos cierres de botón?

Parece mentira que la parte más tonta del mueble sea la que más problemas me está dando. Como he dicho, las puertas no van enrasadas, no sé si se percibe en la foto pero hacen un hueco (2 huecos) que se notarán al dormir, por lo tanto los he rellenado con una plancha de espuma EVA cortada a tijera y después creo que me tocará ponerles la plancha fina de okume por encima y sellarlas, y por fuera condenarlas atornillando escuadras para que no se abran, nada que sea irreversible pero que me impedirá elegir entre armario y litera durante un viaje por ejemplo. No sé el grosor que debería tener esa plancha de okume o contrachapado, imagino que con que sea igual de gruesa que el "quitamiedos" de la barandilla bastará. Ya le estoy echando muchas horas a la literita y me voy de viaje el martes que viene sin días libres hasta entonces, de modo que estoy empezando a cogerle manía :(

93504

En cuanto pueda saco unas fotos de los tiradores.

XOMADENELU
18/07/2013, 10:54

93504

Se me acaba de ocurrir una cosa.

Utilizar tiras de velcro, una en cada puerta interiormente, en horizontal, por dentro de las puertas, otra tira en el interior también entre puertas y horizontal, otra a cada lado de las puertas, haciendo las cinco una tira completa en línea a trozos y, finalmente otra larga, en una sola pieza, que abarque a las cinco anteriores, que se pone y se quita encima. Cuando la utilices como litera se monta la tira larga y cuando la utilices de armario la quitas tirando de ella.

No se, a lo mejor funciona, es barato y fácil de instalar.

Mazao
18/07/2013, 14:43
Gracias por la sugerencia, no está mal pensado. Lo que pasa es que ya he metido las planchas de espuma:

93519

Ésta ha sido la última mañana que le he podido dedicar a la cv hasta que me vaya de vacaciones, así que he finiquitado el asunto un poco a las bravas. Sobre los huecos rellenos de espuma EVA he puesto un par de planchas de contrachapado de 5mm, el más fino que he encontrado, y los he atornillado someramente:

93520

Y para rematar, he condenado las puertas con escuadras y punto. Todo es reversible en unos pocos minutos, aunque hay que decidir, o una cosa o la otra, y de momento estas vacaciones la vamos a probar como litera permanente... para disgusto de mi mujer (ya sabéis cómo son, cuantos más armarios, mejor). Por cierto, en esta foto se ve una "solución" que ensayé ayer y que no me acabó de convencer, prender los tiradores con mosquetones para evitar que se abrieran las puertas, lo que pasa es que para dar al mosquetón el juego de abrirse y cerrarse se necesita un margen, y por culpa de ese margen las puertas se seguían abriendo, un par de dedos nada más, pero se seguían abriendo al ponerse horizontales. De modo que condenadas y au. Los mosquetones ya los he quitado.

93521

Bueno, tendré hecho el colchón libro para el lunes, según me han dicho en la colchonería. A ver qué tal encaja todo, cruzaremos los dedos.

XOMADENELU
18/07/2013, 15:03
Pues que haya suerte compañero. Ya nos contarás a tu regreso.

hipolit
18/07/2013, 16:36
De momento tienes solucionado el problema de la litera que es lo que te interesa para irte de vacaciones y disfrutar. Así que a partir de ahora prohibido darle vueltas a la litera y pensar lo que se va a visitar, aver que se como por donde voy, etc. etc. Una vez pasado Agosto pues como a modo de hobby la miras la remiras y alguna idea cojerás. Porque si lo haces todo ahora ¿que te va a quedar para este otoño-invierno?

Bueno, que tengais unas muy buenas vacaciones y a disfrutar todo lo que se pueda. Por cierto no nos has dicho donde vas, (por curiosidad y por si me vale de idea.

hipolit
18/07/2013, 16:43
Hipolit, no puedo abreviar el nombre, porque nos representa a los 5 que somos de familia: XOse...MAria...DEva...NEl...LUcky.....XOMADENELU.....sino los críos me matan, la señora no me da de cenar y el perro me muerde. No, es broma, llevamos con este Nick, desde siempre, ampliándolo cuando lleva un nuevo miembro a la familia.

Bueno Xomadenelu, ya practicamente lo escribo sin mirarlo dos veces, creo que tienes bastantes miembros en la familia, Así es que no la aumentes y no nos lo compliques más. el nombre. :machote::machote: :cervezas:

XOMADENELU
18/07/2013, 16:56
Bueno Xomadenelu, ya practicamente lo escribo sin mirarlo dos veces, creo que tienes bastantes miembros en la familia, Así es que no la aumentes y no nos lo compliques más. el nombre. :machote::machote: :cervezas:

Pues no se no se, ahí andamos, que todavía somos jóvenes y quizá un poquito inconscientes también, porque tal y como están las cosas, está como para pensárselo dos veces, aunque la vida solo se vive una vez....para que pensar dos.

Mazao
18/07/2013, 18:35
De momento tienes solucionado el problema de la litera que es lo que te interesa para irte de vacaciones y disfrutar. Así que a partir de ahora prohibido darle vueltas a la litera y pensar lo que se va a visitar, aver que se como por donde voy, etc. etc. Una vez pasado Agosto pues como a modo de hobby la miras la remiras y alguna idea cojerás. Porque si lo haces todo ahora ¿que te va a quedar para este otoño-invierno?

Bueno, que tengais unas muy buenas vacaciones y a disfrutar todo lo que se pueda. Por cierto no nos has dicho donde vas, (por curiosidad y por si me vale de idea.

Pues Hipòlit, vamos al camping Amaido, en Asturias tocando con Galicia (San Tirso de Abres), allí estaremos la primera semana de agosto y es lo único que tenemos planificado. Vivo en Valencia pero soy de Guadalajara, cerquita de Madrid, la semana que viene me voy yo solo con la cv hasta Guada porque tengo una boda allí y mi mujer aún trabaja. Ella acudirá luego con los niños y desde allí el 31 de julio emprenderemos nuestra primera ruta en caravana. Haremos escala una noche donde nos pille, ¿Tordesillas? ¿El Bierzo? ¿Una cuneta? hasta llegar al Amaido.

La segunda semana de agosto es la que más me apetece porque tendremos que volver "a la aventura", sin nada reservado. Mi hijo mayor quiere ver "dinosaurios" por lo que igual pasamos por el museo del jurásico en Colunga. Difícil será encontrar sitio en ningún sitio, pero si no tiraremos pal' interior. Y tenemos una visita pendiente en Burgos, conque...

hipolit
19/07/2013, 01:04
De todas formas pienso que como estan las cosas, hay que pensarlo dos veces. Y si lo pensais y estais los dos de acuerdo........pues .................................
al ataaaaaaaaaaaaaaqueeeeeeeeeeeeeeeeeellllllllll.
que manera de repetir el verbo pensar.

hipolit
19/07/2013, 01:06
Por cierto como quedaste con la fecha de fabricacion de la cv.

XOMADENELU
19/07/2013, 09:50
Pues Hipòlit, vamos al camping Amaido, en Asturias tocando con Galicia (San Tirso de Abres), allí estaremos la primera semana de agosto y es lo único que tenemos planificado. Vivo en Valencia pero soy de Guadalajara, cerquita de Madrid, la semana que viene me voy yo solo con la cv hasta Guada porque tengo una boda allí y mi mujer aún trabaja. Ella acudirá luego con los niños y desde allí el 31 de julio emprenderemos nuestra primera ruta en caravana. Haremos escala una noche donde nos pille, ¿Tordesillas? ¿El Bierzo? ¿Una cuneta? hasta llegar al Amaido.

La segunda semana de agosto es la que más me apetece porque tendremos que volver "a la aventura", sin nada reservado. Mi hijo mayor quiere ver "dinosaurios" por lo que igual pasamos por el museo del jurásico en Colunga. Difícil será encontrar sitio en ningún sitio, pero si no tiraremos pal' interior. Y tenemos una visita pendiente en Burgos, conque...

Ojito la primera semana de agosto en todo el Oriente de Asturias. Complicado encontrar sitio, ya que se celebra el descenso Internacional del Sella, es decir, les piragües, y está hasta los ....de peña por todos los lados.

XOMADENELU
19/07/2013, 09:53
Por cierto como quedaste con la fecha de fabricacion de la cv.

Bufffff, es muy largo de explicar.
Si algún día nos conocemos personalmente, que me gustaría mucho, te lo explicaré, y me gustaría conocer tu opinión al respecto, porque no estoy seguro todavía de si me he comprado un autentico chollo o me han engañado sibilinamente. La caravana está fabricada en 2002 y matriculada en 2010.

XOMADENELU
19/07/2013, 09:55

Si puedo ayudarte con alguna información que te pueda servir me lo cuentas, que soy asturianuuuuuuu,....., bueno, eso creo, porque llevo tanta mudanzas, que ya no lo tengo claro.

Mazao
19/07/2013, 14:08
Si puedo ayudarte con alguna información que te pueda servir me lo cuentas, que soy asturianuuuuuuu,....., bueno, eso creo, porque llevo tanta mudanzas, que ya no lo tengo claro.

Hombre pues sí, claro que puedes ayudarme :notworthy:... El descenso del Sella no lo temo porque es el día 3 de agosto y durante la 1ª semana estaremos al Occidente del Occidente, en San Tirso... luego en la 2ª semana sí intentaremos movernos hacia el Oriente más que nada por ver el museo del jurásico de Colunga, pasaremos de la zona de Picos y demás porque ya hemos estado. La idea es ver si "por casualidad" queda una plaza vacante a ser posible en el Costa Verde, y si no donde sea. Aunque sé cómo es el rollo de la ocupación en el Cantábrico la primera quincena de agosto. Recuerdo un verano yendo de tienda que nos tocó dormir una noche en el coche a mi entonces novia y a mí, por suerte al día siguiente "pillamos cacho" en el camping La Paz y menudo descubrimiento, nos quedamos una semana.

En cuanto a ayuda, pues muchas consultas... ¿Qué sugieres en el Occidente? ¿Y en el Oriente? Visitas, campings interesantes... tengo intención de llegar a San Tirso por Lugo, carretera LU-750, sobre el papel parece buena para ir con cv, pero ¿alguien me lo puede confirmar? Sobre todo si se mete por algún pueblo con pasos estrechos, etc. La idea que va tomando forma en mi cabeza es recorrer Asturias desde el Occidente hasta el Oriente, o si se tercia y no encontramos campings entrar en Cantabria, volviendo a la meseta por la A67 (Torrelavega-Reinosa-Palencia) y parando después en un pueblo entre Palencia y Burgos donde tenemos un compromiso. Me han dicho que la A67 está mejor para subirla con cv que la Autopista del Huerna (la de Asturias), y muchísimo mejor que el antiguo puerto del Escudo (éste si era horrible, incluso sin caravana...)

hipolit
19/07/2013, 20:05
De todas formas pienso que como estan las cosas, hay que pensarlo dos veces. Y si lo pensais y estais los dos de acuerdo........pues .................................
al ataaaaaaaaaaaaaaqueeeeeeeeeeeeeeeeeellllllllll.
que manera de repetir el verbo pensar.

Este mensaje era para Xomadenelu, que al estar despues del de Mazao parece confundir

hipolit
19/07/2013, 20:16
Bufffff, es muy largo de explicar.
Si algún día nos conocemos personalmente, que me gustaría mucho, te lo explicaré, y me gustaría conocer tu opinión al respecto, porque no estoy seguro todavía de si me he comprado un autentico chollo o me han engañado sibilinamente. La caravana está fabricada en 2002 y matriculada en 2010.

Que no te comas el coco. Es posible que se haya matriculado en el 2010, por algun motivo. Lo importante es que esta nueva y ya está. Las caravanas como dicen en el foro, no se hacen viejas por los años (como los coches), sino por el cuidado que se les dá. Así es que si esta nueva no hay problema.

Respecto al vernos algún día, anoche se lo estaba comentando a la mujer, (cuando te escribia el comentario de los campings de esta zona), que algun fin de semana podriamos coincidir porque visitamos los mismos campings, ya que no cojen a la misma distancia. Esto podria ser en los meses pares, porque en los impares estoy castigado a no salir los findes, porque tengo a la madre de mi mujer (llamese suegra) todo el santo mes.

hipolit
19/07/2013, 20:22

Un viaje estupendo. Que lo paseis bien y disfrutad como niños. No os olvideis de la playa de las Catedrales, creo que no os pilla muy lejos.

Mazao
20/07/2013, 10:56
Un viaje estupendo. Que lo paseis bien y disfrutad como niños. No os olvideis de la playa de las Catedrales, creo que no os pilla muy lejos.

¡Gracias! Sobre todo será un viaje de ensayo, con muchas escalas y situaciones distintas, irán saliendo los problemas pero esperamos divertirnos mucho. La playa de las Catedrales y la de Penarronda nos pillan muy cerca así que son excursiones seguras, aunque la idea con 2 niños pequeños es no darles mucha paliza de coche.

xose
21/07/2013, 01:33
A los que lleven una Moncayo Joven (o Versalles) 370, que peso teneis en la lanza? yo voy con demasiado peso y no llevo nada pesado en la parte delantera, son pesadas de por sí en la parte delantera?

Mazao
21/07/2013, 07:55
¿En qué lo notas, cabeceo? Yo no he notado nada, la mía no lleva apenas peso delante, el bidón de agua y poco más porque de momento no llevo ni gas. Ahora le he puesto algo más de peso atrás al reconstruir la litera. ¿Crees que influirá el brico que le hiciste de la cama delantera? Pero tampoco es tanto peso, ¿no?

Estebanescu
21/07/2013, 10:55
Yo ami 370 joven, le pongo detrás, el avance, sillas y demás, en el arcón la rueda de repuesto y rafia para sombra + bicicleta en lanza, en la cama delantera cosas muuuuy ligeras, pero todos los años antes de enganchar, compruebo a mano el peso en lanza y cambio algo de sitio para equilibrar a mi gusto.
Saludos.

XOMADENELU
22/07/2013, 11:10
Hombre pues sí, claro que puedes ayudarme :notworthy:... El descenso del Sella no lo temo porque es el día 3 de agosto y durante la 1ª semana estaremos al Occidente del Occidente, en San Tirso... luego en la 2ª semana sí intentaremos movernos hacia el Oriente más que nada por ver el museo del jurásico de Colunga, pasaremos de la zona de Picos y demás porque ya hemos estado. La idea es ver si "por casualidad" queda una plaza vacante a ser posible en el Costa Verde, y si no donde sea. Aunque sé cómo es el rollo de la ocupación en el Cantábrico la primera quincena de agosto. Recuerdo un verano yendo de tienda que nos tocó dormir una noche en el coche a mi entonces novia y a mí, por suerte al día siguiente "pillamos cacho" en el camping La Paz y menudo descubrimiento, nos quedamos una semana.

En cuanto a ayuda, pues muchas consultas... ¿Qué sugieres en el Occidente? ¿Y en el Oriente? Visitas, campings interesantes... tengo intención de llegar a San Tirso por Lugo, carretera LU-750, sobre el papel parece buena para ir con cv, pero ¿alguien me lo puede confirmar? Sobre todo si se mete por algún pueblo con pasos estrechos, etc. La idea que va tomando forma en mi cabeza es recorrer Asturias desde el Occidente hasta el Oriente, o si se tercia y no encontramos campings entrar en Cantabria, volviendo a la meseta por la A67 (Torrelavega-Reinosa-Palencia) y parando después en un pueblo entre Palencia y Burgos donde tenemos un compromiso. Me han dicho que la A67 está mejor para subirla con cv que la Autopista del Huerna (la de Asturias), y muchísimo mejor que el antiguo puerto del Escudo (éste si era horrible, incluso sin caravana...)

Buenos días.

Occidente: Es la zona que menos conozco, pero desde luego, Muniellos, reserva de la biosfera, un bosque de robles y hayas que te dejará si habla, eso sí, hay que pedir cita porque tiene acceso restringido. Parque natural de Somiedo, alta montaña con valles formados por glaciares y arriba un montón de lagos, precioso. Visita sin falta Luarca y Cudillero y comete un buen pescado en los bares cercanos al puerto pesquero.

Oriente: Me comentas que ya has estado. Pues si no lo conoces visita los bufones de pría, como te toque un día de marejada vas a flipar; la playa de Gulpiyuri, una maravilla de la naturaleza, bajate el río Sella en Canoa, es fácil y disfrutarás. Visita San Juan de Beleño, en Ponga y comete un buen embutido de caza, jabalí, venado, etc, sube al teleférico de Fuente De y al funicular de Bulnes...y muchas más cosas.

Pero no descartes el centro de Asturies. Si no te quieres meter en las ciudades te propongo sobre todo el museo de la Mineria y el tren minero de Samuño, te va a dejar estusiasmado, de verdad te lo recomiendo y también la senda del oso, con la familia, lo van a disfrutar y podrás ver como dan de comer a las osas Paca y Tola. Si te gusta el ciclismo y si no también súbete (con coche) L'Angliru, mítica subida de la vuelta a España, ya veras la sensación de no poder meter la segunda durante 7 kms. Increíble!!

Por cierto, las carreteras en Asturies son lo que son y no me quejo que las conocí hace años y ahora son una maravilla. Como soy novato en esto nunca he circulado en ellas con caravana. Este verano cuando vaya a ver a la familia me estrenaré. El Huerna, solo te puedo decir que los camiones cargados suben a 60 km/h.

XOMADENELU
22/07/2013, 11:14
Que no te comas el coco. Es posible que se haya matriculado en el 2010, por algun motivo. Lo importante es que esta nueva y ya está. Las caravanas como dicen en el foro, no se hacen viejas por los años (como los coches), sino por el cuidado que se les dá. Así es que si esta nueva no hay problema.

Respecto al vernos algún día, anoche se lo estaba comentando a la mujer, (cuando te escribia el comentario de los campings de esta zona), que algun fin de semana podriamos coincidir porque visitamos los mismos campings, ya que no cojen a la misma distancia. Esto podria ser en los meses pares, porque en los impares estoy castigado a no salir los findes, porque tengo a la madre de mi mujer (llamese suegra) todo el santo mes.

Pues cuando quieras, nos vamos informando de donde estamos.

Este finde he estado en el Almafra de Benidorm y bien, me ha gustado.
El próximo toca al ladito del mar, que no haya que coger el coche. ¿Alguna recomendación? Hemos pensado en uno que hay en El Campello, que no se como se llama y el Palm Mar de Guardamar.

XOMADENELU
22/07/2013, 11:18

Bendita suegra. La mía es estupenda. Cuando voy a visitarla y allí hace frío antes de que llegue me pone las zapatillas de casa al lado del radiador para que las tengas calentitas cuando llegue y me llena la nevera de la cerveza que me gusta. Vamos, que me trata mejor que mi señora.

pacoisa
23/07/2013, 17:20
buenas mazao espero que disfruteis mucho y xomadeu nosotros estabamos enfrente de ti en el almafra con nustra moncayo naranjita por cierto llevas un conjunto precioso la moncayo tuya se ve supernueva un saludo y mazao tu viste mi caravana es una 390 en el arcon llevo lo justito y dentro de la caravana llevo los palos del avance el avance en los arcones y pongo las maletas de los cuatro tambien en el baño llevo el quimico unos cubos etec y voy sin nungun problema eso si procuro que el peso este bien nivelado tanto loq ue pongo en la derecha como en la izquierda y luego las maletas en el centro un saludo

XOMADENELU
23/07/2013, 19:06
buenas mazao espero que disfruteis mucho y xomadeu nosotros estabamos enfrente de ti en el almafra con nustra moncayo naranjita por cierto llevas un conjunto precioso la moncayo tuya se ve supernueva un saludo y mazao tu viste mi caravana es una 390 en el arcon llevo lo justito y dentro de la caravana llevo los palos del avance el avance en los arcones y pongo las maletas de los cuatro tambien en el baño llevo el quimico unos cubos etec y voy sin nungun problema eso si procuro que el peso este bien nivelado tanto loq ue pongo en la derecha como en la izquierda y luego las maletas en el centro un saludo

Ostras, haberme dicho algo hombre, que me hace mucha ilusión encontrarme a algún webcampista por ahí. La próxima vez ni te lo pienses, siempre tengo un par de botelllas de sidra asturiana para compartir.

Había un montón de Moncayos en este camping. Alrededor nuestro estaba la vuestra, una serie oro 430 y una futura que me encantó y estuve hablando con el dueño. Preciosa.

Muchas gracias por el cumplido al conjunto. La caravana está a estrenar y estamos muy contentos.

Por cierto, repetiré en el Almafra, me ha gustado.

Lo dicho, para la próxima no te cortes.

Un abrazo.

hipolit
23/07/2013, 21:16

El próximo toca al ladito del mar, que no haya que coger el coche. ¿Alguna recomendación? Hemos pensado en uno que hay en El Campello, que no se como se llama y el Palm Mar de Guardamar.

Pueder ver este si quieres al ladito de mar y no cojer el coche.

Camping Capblanch :: Altea :: Costa Blanca (http://www.camping-capblanch.com/)

hipolit
23/07/2013, 21:22
Bendita suegra. La mía es estupenda. Cuando voy a visitarla y allí hace frío antes de que llegue me pone las zapatillas de casa al lado del radiador para que las tengas calentitas cuando llegue y me llena la nevera de la cerveza que me gusta. Vamos, que me trata mejor que mi señora.

Esa señora mas que una suegra, es una santa. Como si te hubiera tocado la bonoloto, en este caso la bonosuegra. De esas suegras hay muy que retepoquitas, asi es que cuidala.

Pienso, que tambien puede ser que su yerno se lo merezca. :ovacion::ovacion::ovacion::ovacion:

hipolit
23/07/2013, 21:28
en el almafra con nustra moncayo naranjita

Me parece que yo la vi en octubre ó diciembre pasado en el Almafra. ¿puede ser?

hipolit
23/07/2013, 21:35
Ostras, haberme dicho algo hombre, que me hace mucha ilusión encontrarme a algún webcampista por ahí. La próxima vez ni te lo pienses, siempre tengo un par de botelllas de sidra asturiana para compartir.

Había un montón de Moncayos en este camping. Alrededor nuestro estaba la vuestra, una serie oro 430 y una futura que me encantó y estuve hablando con el dueño. Preciosa.

Muchas gracias por el cumplido al conjunto. La caravana está a estrenar y estamos muy contentos.

Por cierto, repetiré en el Almafra, me ha gustado.

Lo dicho, para la próxima no te cortes.

Un abrazo.

Ehhhhhhhhh. que yo tambien quiero probar esa sidra. Me apunto y en mi población fabrican un licor que se bebe por esta zona y os invito a compartirlo. Y Pacoisa que nos diga de donde es, que se traiga lo tipico de alli y así organizamo una weblicorera. Como he dicho en un mensaje interior, solo dispongo de los meses pares, asi es que si os parece para octubre nos conocemos en el Almafra. Conozco al director del camping y puedo hablar con el para que nos haga un buen precio. ¿vale?.

pacoisa
23/07/2013, 23:56
si hipolit estuvimos en el puente de diciembre en el almafra y a xomadeu la proxima vez te saludare y tu tambien puedes hacer lo mismo no te cortes un saludo

pacoisa
23/07/2013, 23:58
bueno soy de valencia capital asi que aqui lo tipico nos epero deciros que estais invitados llevare siempre una botella de cava un saludo

Mazao
24/07/2013, 00:10

Tienes el Playa Paraíso en Villajoyosa, con acceso desde la misma nacional y con playa en el mismo camping. Hablan bien de él. La playa es de bolos (a mí me gustan así, la arena no me va), yo tengo ganas de probarlo, creo que caerá a finales de verano.

Por cierto yo suelo hacer pacharán casero todos los años, a lo mejor se puede organizar la licorera moncayera esa jejeje. Lo malo son mis turnos que para coincidir son muy difíciles. Saludos Pacoisa, ya acabé lo de la litera a ver qué tal... Mañana emprendo viaje hacia tierras más frescas, ya te contaré.

XOMADENELU
24/07/2013, 09:48
Pueder ver este si quieres al ladito de mar y no cojer el coche.

Camping Capblanch :: Altea :: Costa Blanca (http://www.camping-capblanch.com/)

Muchas gracias por la información.
Ya lo conocemos y está bastante bien. El problema es que a mi mujer las playas de piedrecitas no es que le entusiasmen precisamente y donde manda patrón...... así que seguiremos buscando.

XOMADENELU
24/07/2013, 09:50
Ehhhhhhhhh. que yo tambien quiero probar esa sidra. Me apunto y en mi población fabrican un licor que se bebe por esta zona y os invito a compartirlo. Y Pacoisa que nos diga de donde es, que se traiga lo tipico de alli y así organizamo una weblicorera. Como he dicho en un mensaje interior, solo dispongo de los meses pares, asi es que si os parece para octubre nos conocemos en el Almafra. Conozco al director del camping y puedo hablar con el para que nos haga un buen precio. ¿vale?.

Ok. Me apunto. Y además de la sidra os llevaré un destilado de orujo que fabrico en mi casita. Todo el que lo prueba dice está bueno así que muy malo no debe de salir.

XOMADENELU
24/07/2013, 09:51
bueno soy de valencia capital asi que aqui lo tipico nos epero deciros que estais invitados llevare siempre una botella de cava un saludo

Nunca he probado el agua de Valencia. De hecho, no se ni lo que es, pero típico de Valencia debe de ser y si no una paellita, que más típico que esoooooo.

XOMADENELU
24/07/2013, 09:56
Tienes el Playa Paraíso en Villajoyosa, con acceso desde la misma nacional y con playa en el mismo camping. Hablan bien de él. La playa es de bolos (a mí me gustan así, la arena no me va), yo tengo ganas de probarlo, creo que caerá a finales de verano.

Por cierto yo suelo hacer pacharán casero todos los años, a lo mejor se puede organizar la licorera moncayera esa jejeje. Lo malo son mis turnos que para coincidir son muy difíciles. Saludos Pacoisa, ya acabé lo de la litera a ver qué tal... Mañana emprendo viaje hacia tierras más frescas, ya te contaré.

Me apunto. Moncayada licorera subvencionada por Webcampista. Atento el webmaster.
Que disfrutes de mi tierra o como se dice allí "que te preste asgaya"

pacoisa
24/07/2013, 17:32
xomadenelu gracias buena idea lo del agua de valencia ademas como soy cocinero una buena agua de valencia y una buena paella y mazao cuidado con la carretera que disfruteis a tope

xhupra
22/08/2013, 01:48
buenas a todos hemos comprado una moncayo orotava 430 del 90 bastante curiosa pero en el arcón lleva unos cables y la manguera del gas alguien que tenga este modelo puede sacarme una foto del arcón haber a donde van los cables otra cosilla como se pone para que valla a 12 voltios o al coche muchas gracias

Mazao
22/08/2013, 09:06
Los cables pueden ser para las bombas del agua, también tendrás un tubito que hay que meter en la garrafa o depósito.

Lo de los 12v, si te refieres a la nevera tienes un interruptor para decirle si quieres que vaya a 220 ó a batería, o a ambas (o a gas, claro).

VIAJEROXL
23/08/2013, 12:52
buenas a todos hemos comprado una moncayo orotava 430 del 90 bastante curiosa pero en el arcón lleva unos cables y la manguera del gas alguien que tenga este modelo puede sacarme una foto del arcón haber a donde van los cables otra cosilla como se pone para que valla a 12 voltios o al coche muchas gracias

Buenos días si quieres cuando vaya le hago una foto, pero como te dice mazao, llevas cables para ponerle la bomba del agua del fregadero(cocina), y no se si tambien llevara el tubo para llevar el agua al aseo con una bomba de pie (la mia lleva la bomba dentro del aseo con otro deposito independiente). Saludos.

VIAJEROXL
23/08/2013, 12:57
dispongo del manual de mantenimiento y garantía de moncayo, que he escaneado a color y creado en un fichero en pdf el manual completo, por si alguien lo necesita que contacte conmigo y se lo envio por mail.

Por otro lado me gustaría saber si alguien ha desmontado las puntas de paragolpes traseras donde van los pilotos traseros. Pues estan rotos y quiero repararlos con fibra y volver a pintar, pero no se como se desmontan.

He quitado la tulipa del piloto pero no sale el piloto. He observado que por dentro hay como una tapeta grapeada en la pared, ¿se desdemontan desde dentro?.

Tambien me gustaría que alguien me explicara una duda de electricidad, En el panel de corriente donde van los fusibles y el diferencial de 220, ¿para que sirve el diferencial si los enchufes no tienen toma de tierra?, el diferencial solo saltaría en caso de conectar un electrodomestico a 22ov que esté derivado. ¿no sería mejor sustituirlo por un magnetotermico para proteger la instalación.?

Muchas gracias.

VIAJEROXL
23/08/2013, 13:00
mazao yo quiero probar ese pacharán así que busca hueco para organizarla. jejejej

VIAJEROXL
23/08/2013, 13:02

no entiendo lo que quieres preguntar con eso. No se si te refieres al frio a las bombas o a que pieza en concreto.

VIAJEROXL
23/08/2013, 13:04
Como dije hace tiempo me comprometo a organizar una webcampada solo de moncayo, estoy a vuestra entera disposición solo he organizado una en marbella y la gente salió muy contenta.

XOMADENELU
23/08/2013, 15:04
Como dije hace tiempo me comprometo a organizar una webcampada solo de moncayo, estoy a vuestra entera disposición solo he organizado una en marbella y la gente salió muy contenta.

Cuenta conmigo para participar y ayudarte en lo que pueda.

Un saludo.

xhupra
24/08/2013, 00:56
os9518395184 pongo unas fotos del arcón VIAJEROXL si me haces el favor de ponerme fotos del tuyo y te mando un privado para que me mandes el manual y lo de los 12 voltios es como puedo sacarlos para cuando estamos en ruta si paramos en un área de descanso que la caravana tenga luz y esas cosas gracias a todos por contestar

Mazao
24/08/2013, 01:19
Yo soy muy zoquete para las cosas de instalaciones y a lo mejor no uso los términos correctos pero te digo: en la mía es parecido y tienes: a la izquierda la tubería del gas, y a la derecha dos gomas que son para el agua, probablemente una irá al fregadero y la otra al lavabo. Y los cables, para la bomba. En mi arcón van dos bombas al mismo depósito (llevo un garrafón grande en el arcón, de hecho me cuesta sacarlas y meterlas por la boca del garrafón cuando lo saco para recargarlo). Cuando pueda le hago una foto al mío.

Para tener corriente de 12v en la caravana tienes que tener correctamente hechas las conexiones eléctricas entre la piña del coche y de la cv. A través del polo 2 (antinieblas) del coche, o si tienes piña de 13 polos en la caravana -si la que tienes es de 7 polos es buena idea sustituirla por una más moderna de 13-, a través de los polos 9 y 10. Hablo de memoria, alguien que sepa más te lo podrá decir mejor.

ViajeroXL, :( este año me he quedado sin hacer pacharán, de hecho ahora mismito a finales de agosto es la época de coger los arañones o endrinas para elaborarlo, pero como me toca currar y ya se me han acabado las vacaciones este año por primera vez en muchos no puedo hacer. Aquí en Valencia no se dan. Joooo.

xhupra
24/08/2013, 01:30
en mi caravana anularon el aseo para hacer las literas, literas de matrimonio 1,35 mas o menos, pero fregadero si hay otra cosa hay algun esquema para cambiar la pilla de mi coche por una de trece y luego valen para los machos de 7 por saber si la cambio hay que cambiar la de los carros de carga

VIAJEROXL
26/08/2013, 10:45
xhupra contestado tu mp y ahora el tubo rigido es el del gas la clavija de enchufes es para las bombas 12v aunqeu veo que los tubos de agua se unifican en uno con lo cual llevara solo un deposito y una bomba. mañana martes voy a la carava y te hago fotos de la mia. lleva solo un tubo de agua y la ficha de empalme para bomba y el tubo rigido del gas (como la tuya). la bomba y deposito del aseo estan en el aseo.

SAludos.

Sobre tema conexiones no entiendo mucho de electricidad, pero mi hermano sí, y a la anterior caravana hizo que funcionara el frigo durante el viaje, eso si yo llevo en el coche base de 13 polos con lo cual poniendole a la caravana una clavija de 13p y cambiando el pin 2 x el 10 solucionado, el problema lo tienes si lleva doble circuito y necesitas enchufar la clavija de la caravana al transformador, si es así yo estoy con el brico para poder solucionarlo. pues si pones clavija de 13p y reductor para el transformador seguro que no tienes corriente en el interior de la caravana pues has permutado el pin 2 x 10. Saludos.

VIAJEROXL
26/08/2013, 10:54
Yo soy muy zoquete para las cosas de instalaciones y a lo mejor no uso los términos correctos pero te digo: en la mía es parecido y tienes: a la izquierda la tubería del gas, y a la derecha dos gomas que son para el agua, probablemente una irá al fregadero y la otra al lavabo. Y los cables, para la bomba. En mi arcón van dos bombas al mismo depósito (llevo un garrafón grande en el arcón, de hecho me cuesta sacarlas y meterlas por la boca del garrafón cuando lo saco para recargarlo). Cuando pueda le hago una foto al mío.

Para tener corriente de 12v en la caravana tienes que tener correctamente hechas las conexiones eléctricas entre la piña del coche y de la cv. A través del polo 2 (antinieblas) del coche, o si tienes piña de 13 polos en la caravana -si la que tienes es de 7 polos es buena idea sustituirla por una más moderna de 13-, a través de los polos 9 y 10. Hablo de memoria, alguien que sepa más te lo podrá decir mejor.

ViajeroXL, :( este año me he quedado sin hacer pacharán, de hecho ahora mismito a finales de agosto es la época de coger los arañones o endrinas para elaborarlo, pero como me toca currar y ya se me han acabado las vacaciones este año por primera vez en muchos no puedo hacer. Aquí en Valencia no se dan. Joooo.

Me lo apuntaré para el año que viene. Saludos.

VIAJEROXL
26/08/2013, 10:55
Cuenta conmigo para participar y ayudarte en lo que pueda.

Un saludo.

Pues habra que hacer algo, para que a todos nos pille bien y las fechas sean ideoneas para que podamos ir cuanto mas gente mejor. Gracias.

VIAJEROXL
26/08/2013, 14:18
Nadie ha desmontado entonces las puntas de los paragolpes trasero donde van los pilotos....???? y otra cosa, los que habeis unificado los desagues como lo habeis echo? huele o le habeis puesto algun bote sifonico?.

Mazao
26/08/2013, 14:50
Yo no lo he hecho pero igual me toca hacerlo algún día porque mi paragolpes trasero está rajado, aunque de momento aguanto con cinta americana. Me interesa.

VIAJEROXL
27/08/2013, 12:38
xhupra has recibido el manual correctamente?

xhupra
27/08/2013, 13:40
xhupra has recibido el manual correctamente?

Si lo e recibido en tres mensajes muchas gracias .
Respecto a lo del paragolpes depues de septiembre que voy de vacaciones intentare desmontarlo ya os contare

VIAJEROXL
27/08/2013, 16:39
hoy voy a la caravana hacerle cosillas luego te subo la foto del arcon.

VIAJEROXL
27/08/2013, 23:43
no he podido xhupra hacerte la foto se me ha pasado el tiempo con lo que estaba haciendo y no he podido pero en cuanto pueda te la hago. Mirad lo que he encontrado por la red

CARAVANAS MONCAYO SA (EN LIQUIDACION) de VILLANUEVA DE GALLEGO: Informe de empresa (http://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/CARAVANAS-MONCAYO-SA--EN-LIQUIDACION--C_QTUwMDEzMjM0_de-ZARAGOZA.html)

Izask
28/08/2013, 00:57
hola
estamos estrenando nuestra Alhambra 430 y estamos encantados!!!
la tenemos solo con avance de invierno y para el ritmo que llevamos nosotros (andamos de aqui para alla...) es un poco coñazo andar montando y desmontando
hemos visto el caravanstore y nos gusta, pero el riel del perimetro no es recto por arriba, la caravana tiene forma (una pequeña curva por decirlo de alguna manera)
asi que.... alguien tiene este tipo de toldo??? y de que medida lo puedo poner??? el desnivel ese influye???
gracias y un saludo

Mazao
28/08/2013, 06:48
hola
la tenemos solo con avance de invierno y para el ritmo que llevamos nosotros (andamos de aqui para alla...) es un poco coñazo andar montando y desmontando
hemos visto el caravanstore y nos gusta, pero el riel del perimetro no es recto por arriba, la caravana tiene forma (una pequeña curva por decirlo de alguna manera)
asi que.... alguien tiene este tipo de toldo??? y de que medida lo puedo poner??? el desnivel ese influye???
gracias y un saludo

Hola. Mide sólo la parte recta del carril y eso te dará idea del caravanstore que puedes poner, teniendo en cuenta que es flexible le puedes añadir unos 10cms más. En mi cv el tramo recto hace 245cms, así que le pude poner el modelo 255. Tu cv es más grande así que podrás con uno mayor. No escatimes, cuanto más grande mejor, la sombra se agradece y la diferencia de precio es poca. Va muy bien y se monta en menos de un minuto, nada que ver con un avance ya verás.

Mazao
28/08/2013, 09:30
Releyendo, no sé si te refieres a que tu "tramo recto" no es recto. Obviamente todos hacen curva en los lados (por eso se admite un poco de margen, porque los extremos de la bolsa son flexibles y se pueden aplicar sobre las curvas), pero la parte de arriba es recta. En cualquier caso la bolsa en la que va metido el cvstore te daría un mínimo (aunque poco) juego. Te adjunto una foto de la mía, marcando desde donde y hasta donde medí:

95303

XOMADENELU
28/08/2013, 09:47
no he podido xhupra hacerte la foto se me ha pasado el tiempo con lo que estaba haciendo y no he podido pero en cuanto pueda te la hago. Mirad lo que he encontrado por la red

CARAVANAS MONCAYO SA (EN LIQUIDACION) de VILLANUEVA DE GALLEGO: Informe de empresa (http://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/CARAVANAS-MONCAYO-SA--EN-LIQUIDACION--C_QTUwMDEzMjM0_de-ZARAGOZA.html)

Es una verdadera pena el que haya cerrada este fabricante. No hace mucho que tengo una Moncayo pero si es cierto que he hablado con bastante gente y la inmensa mayoría por no decir todos tienen buenas experiencias de sus cv y la relación calidad precio era de las mejores del mercado (según dicen los entendidos). Desde el desconocimiento quizá esta situación de crisis no sea más que la oportunidad para que un emprendedor arriesgado se le ocurra la idea de reflotar esta marca. Hay mucha gente que está volviendo al campismo y el nombre y la fama ya la tiene.

XOMADENELU
28/08/2013, 09:50
Lo mismo te digo que Mazao.

Yo medí la zona recta y tenía 2.85 y le puse un caravanstore de 2.80 m. No me atrevía con en de 3.10 porque me daba la impresión de que ya curvaba mucho el techo.

Mazao
28/08/2013, 10:13
hola
gracias y un saludo

Estoy mirando fotos en google y creo que ya te entiendo, si tu Alhambra es un modelo más antiguo (Moncayo cambió la forma de las cajas a principios de los '90), tiene 2 vertientes, una horizontal atrás y después viene un vértice y una parte descendente hacia delante. Supongo que el cvstore habría que ponerlo sobre el tramo trasero "horizontal" ya que creo que es demasiado rígido para montar sobre el vértice... Pero no lo sé con certeza. Seguro que hay compañeros con ese tipo de caja más antigua y cvstore, que hablen ellos. En la tienda donde lo compres también te informarán.

PD: En el peor de los casos, que sólo puedas aprovechar el tramo trasero, supongo en que tampoco habría problema: pones un cvstore pequeño, y luego le acoplas cualquier rafia etc... con unas bridas o anillas en el travesaño lateral del toldo, para prolongarlo hacia la parte no cubierta.

VIAJEROXL
28/08/2013, 10:33
yo quiero ponerle un avance ligero para el invierno, pero a mi tambien me hacer un poco de curva en el perfil de arriba, y ando un poco liado con todo esto, me interesa el tema. Yo tambien soy culillo mal asiento de echo que tengo avance de verano(mismo sistema que el de invierno pero sin laterales ni frontal) y aun no lo he puesto, siempre pongo un velador plegable mucha mas ligero a la hora de transportar y de montar estiras 4 piquetas 4 vientos y listo. Saludos.

Izask
29/08/2013, 17:16
Estoy mirando fotos en google y creo que ya te entiendo, si tu Alhambra es un modelo más antiguo (Moncayo cambió la forma de las cajas a principios de los '90), tiene 2 vertientes, una horizontal atrás y después viene un vértice y una parte descendente hacia delante. Supongo que el cvstore habría que ponerlo sobre el tramo trasero "horizontal" ya que creo que es demasiado rígido para montar sobre el vértice... Pero no lo sé con certeza. Seguro que hay compañeros con ese tipo de caja más antigua y cvstore, que hablen ellos. En la tienda donde lo compres también te informarán.

PD: En el peor de los casos, que sólo puedas aprovechar el tramo trasero, supongo en que tampoco habría problema: pones un cvstore pequeño, y luego le acoplas cualquier rafia etc... con unas bridas o anillas en el travesaño lateral del toldo, para prolongarlo hacia la parte no cubierta.

Efectivamente!!!
Para lo mal que me explico alguien me entiende... je jeje
Es modelo antiguo a dos aguas y por lo que decís el toldo se nos va a quedar un poco corto
Tal vez miremos avances ligeros de verano para utilizar todo el lateral
Si no la opción del parche-acople tampoco es mala

VIAJEROXL
30/08/2013, 12:12
Chicos voy a ir al camping internacional aranjuez, este camping por su ubicación creo que sería bueno para realizar nuestra webcamyada, ¿que os parece? cuando esté por allí hablare con el quien corresponda para que nos de precio, el problema es que no tenemos fecha prevista entonces sera algo orientativo, lo importante es ver si mas o menos todos estamos equidistantes del camping. Si quereis podemos ir poniendo una lista de la gente interesada y su ubicación para ver un poco si este camping nos vendria bien ¿os parece buena idea?. Insisto sería todo esto a largo plazo, y propondremos fechas para que a la mayoría nos venga bien.

XOMADENELU
30/08/2013, 12:44
Chicos voy a ir al camping internacional aranjuez, este camping por su ubicación creo que sería bueno para realizar nuestra webcamyada, ¿que os parece? cuando esté por allí hablare con el quien corresponda para que nos de precio, el problema es que no tenemos fecha prevista entonces sera algo orientativo, lo importante es ver si mas o menos todos estamos equidistantes del camping. Si quereis podemos ir poniendo una lista de la gente interesada y su ubicación para ver un poco si este camping nos vendria bien ¿os parece buena idea?. Insisto sería todo esto a largo plazo, y propondremos fechas para que a la mayoría nos venga bien.

Yo ya estoy apuntado a una webcampada en este camping que se va a celebrar en el fin de semana del 1 de Noviembre. Si quieres puedo preguntar en el camping y hablar también con la persona que organiza esta webcampada para informarme de como lo ha hecho. Respecto a la lista de interados ahí va el primero.

1.-XOMADENELU.

XOMADENELU
30/08/2013, 13:01
Ehhh, acabo de ver que tu también vas a la webcampada.

Pues nada, allí nos veremos y hablaremos...y lo que haga falta.

Un saludo.

antxoas
30/08/2013, 18:29
yo tengo una Alambra serie oro que por cierto no ha pasado la itv porque la matrícula roja estaba encima de la blanca, y ahora hay que ponerla, la blanca a la derecha de la roja.
En fin, cosas de las itv

Estebanescu
31/08/2013, 11:49
Recién llegado de vacaciones pude ver la moncayo mas grande que he visto hasta ahora, 630 y recién tuneada, llantas y pintura.

95457

XOMADENELU
31/08/2013, 12:17
Muy chula.

Mazao
31/08/2013, 15:04
¡Caramba! La madre de todas las Moncayo. Y bien llamativa. ¿Qué modelo será?

Estebanescu
31/08/2013, 18:15
En la marca delantera que creo que no era la pegatina de origen ponía Moncayo Cayetana, será el nombre de la dueña, digo yo

Izask
31/08/2013, 20:11
Igual es la de Cayetana de Alba... :king:

Mazao
31/08/2013, 20:37
Eso había pensado yo jejeje.

moises(moncayo)
01/09/2013, 18:27
Moncayo europa costa dorada de 1979 y mucho por hacer humedades etc

Estebanescu
01/09/2013, 23:34
Pues con ganas y paciencia amigo...

hipolit
01/09/2013, 23:53
Buenas noches Moncayistas.
Ya he visto que la cosa se va animando y que tambien se va regresando de las vacaciones. Espero que, como yo, hayais disfrutado de nuestras Moncayos. Yo al final he estado en Motril.- costa tropical-, y encantado, una zona no demsiado conocida y nos hemos sentido muy a gusto tanto alli como visitando los alrededores. Si alguien tiene previsto visitar la zona, le puedo ayudar en lo que necesite.
En cuanto a la kdd. por mi parte me parece bien, es un siti centrico para todo el mundo. A ver si las fechas nos acompañan y nos viene bien a todos.

Con el nº 2: HIPOLIT

hipolit
02/09/2013, 00:00
Moncayo europa costa dorada de 1979 y mucho por hacer humedades etc

Bienvenido Moises. Como sabes es norma del foro hacer la presentación y contarnos alguna experiencia, impresiones, etc. para ir conociendonos,
Me he alegrado de ver a la madrecita de nuestras Moncayos. Que la disfrutes.

hipolit
02/09/2013, 00:05
Xomadenelu, si el tiempo acompaña (como sabes en septiembre no puedo) a ver si para octubre nos vemos en algún camping de la zona, y si a alguien más le apetece que lo diga. En principio mi idea era ir el diá 5 y 6 a Lo Monte, pues no lo conozco. Si os viene bien y os apetece otro camping, se comenta.
Saludos.

XOMADENELU
02/09/2013, 08:55
Hombre¡¡¡¡Bien regresado, compañero. Ahora toca el mes impar, así que deja descansar la bola de tu remolque y piensa en el número 10, que va después del 9. Yo empiezo las vacaciones ahora, me voy mañana al Sangulí, y luego webcampada en Bullas, otra en Trillo y otra en Aranjuez. Mi Moncayo va a acabar el año diciendo ¡¡¡parad, parad¡¡que no puedo más¡¡¡

Llevo toda la vida, desde pequeño soñando con mi cv propia y ahora que por fin lo he conseguido no me va a parar ni la crisis¡¡¡¡.....(bueno, igual si, jejeje).

Un placer tenerte de nuevo entre nosotros.

VIAJEROXL
02/09/2013, 13:38
Xomadenelu, si el tiempo acompaña (como sabes en septiembre no puedo) a ver si para octubre nos vemos en algún camping de la zona, y si a alguien más le apetece que lo diga. En principio mi idea era ir el diá 5 y 6 a Lo Monte, pues no lo conozco. Si os viene bien y os apetece otro camping, se comenta.
Saludos.

Camping lo monte esta bastante bien, duchas muy grandes, la unica pega la sombra claro para esa fecha sienta tener solecito jejejej.

VIAJEROXL
02/09/2013, 13:42
Bueno pues ya somos multitud jajajajajajaja

LISTA PROVISIONAL A FAVOR DE I WEBCAMYADA

1.-XOMADENELU…Caudete
2.- HIPOLIT…Cocentaina
3.- VIAJEROXL… Jaén.

hipolit
02/09/2013, 21:50
Hombre¡¡¡¡Bien regresado, compañero. Ahora toca el mes impar, así que deja descansar la bola de tu remolque y piensa en el número 10, que va después del 9. Yo empiezo las vacaciones ahora, me voy mañana al Sangulí, y luego webcampada en Bullas, otra en Trillo y otra en Aranjuez. Mi Moncayo va a acabar el año diciendo ¡¡¡parad, parad¡¡que no puedo más¡¡¡

Llevo toda la vida, desde pequeño soñando con mi cv propia y ahora que por fin lo he conseguido no me va a parar ni la crisis¡¡¡¡.....(bueno, igual si, jejeje).

Un placer tenerte de nuevo entre nosotros.

Ni las caravanas de feria te van a superar. Sacas mas a pasear a la caravana que mi vecino a su perrito.
Coñas aparte, deseo que sigais disfrutando y tengais unos buenos viajeS, buenas estanciaS y lo paseis fenomenal.
.............................................................................................................................................A PASAR BUENAS VACACIONES............

Biel
02/09/2013, 23:31
¡Caramba! La madre de todas las Moncayo. Y bien llamativa. ¿Qué modelo será?

France 630. Había otra de esa talla, la Palace 630.

pacoisa
02/09/2013, 23:50
sin duda alguna se la ha currado ,cuanto menos original.por lo menos la tiene cuidada,por cierto mazao que tal las vacaciones?

moises(moncayo)
03/09/2013, 00:11
Buenas a todos la verdad que es una gozada este foro ya que me anime a arreglarla gracias a los bricos que hos he visto hacer.
No entiendo mucho de foros ya que poco a poco ire pillandole el hilo.tengo la caravana unos cuantos años pero la tenia en el campo de un familiar.fija y ahora con una nena de 10 meses noa hemos animado a repararla para probar como se nos da.ya que la humedad es una de las cosas que hay que hacerle

moises(moncayo)
03/09/2013, 00:16
Bienvenido Moises. Como sabes es norma del foro hacer la presentación y contarnos alguna experiencia, impresiones, etc. para ir conociendonos,
Me he alegrado de ver a la madrecita de nuestras Moncayos. Que la disfrutes.
me presento mas arriba no se como va esto muy bien

hipolit
03/09/2013, 00:41
me presento mas arriba no se como va esto muy bien

No te preocupes, acomodate y disfruta del foro.
Si quieres nos dices de donde eres, algun camping que te haya gustado, como empezaste en este mundillo, etc.

Saludos,

Mazao
03/09/2013, 00:54
sin duda alguna se la ha currado ,cuanto menos original.por lo menos la tiene cuidada,por cierto mazao que tal las vacaciones?

Pues divinamente Paco. Han sido al final 14 noches 14 de caravana, y los niños se lo han pasado en grande (el invento de la litera cumplió a la perfección). Ahora a esperar que libre un finde, cosa que me ocurre de pascuas a ramos, para poder coincidir con mi mujer :( . Pero en fin, ya con mono de cv jejeje. Es una pena, yo quedadas, webcampadas y cosas así lo tengo muy difícil por mi trabajo.

hipolit
03/09/2013, 01:06
Pues divinamente Paco. Han sido al final 14 noches 14 de caravana, y los niños se lo han pasado en grande (el invento de la litera cumplió a la perfección). Ahora a esperar que libre un finde, cosa que me ocurre de pascuas a ramos, para poder coincidir con mi mujer :( . Pero en fin, ya con mono de cv jejeje. Es una pena, yo quedadas, webcampadas y cosas así lo tengo muy difícil por mi trabajo.

Me alegro que os lo hayais pasado bien, es una buena noticia. Por otra parte es una pena que no podamos disfrutar los fines de semana que nos gustaria. A lo mejor por esa razón el finde que podemos salir lo disfrutamos mas intensamente.

VIAJEROXL
03/09/2013, 10:39

Pues entonces te pasa como a mí, que ya si ya vas pensando en las vacaciones de verano, jajajajaja, pero bueno por eso cuando salimos disfrutamos el doble, por que tenemos mono desde que desenganchamos despues de las vacas, jajaja. Saludos y ya nos queda menos para las proximas.

VIAJEROXL
10/09/2013, 19:16
que no de caiga la alegriaaaaaaaaaa

hipolit
11/09/2013, 01:01
Queda muxxxxxxooooo para octubre..........

hipolit
11/09/2013, 01:02
Ganas tengo de que llegue el dia de San Miguel............ Brindaré con una idem.

VIAJEROXL
11/09/2013, 13:55
Queda muxxxxxxooooo para octubre..........

¿¿¿Que ocurre en octubre???

xhupra
11/09/2013, 20:49
Bueno, pues ya se acabo para nosotros lo bueno, el camping os lo recomiendo. TORRE LA SAL 2, y si tenéis niños mas piscina temática, piscina para nadar, y otra mas pequeña .y en la parte de atrás el mar os pongo unas fotos de las piscinas otra de la caravana que cogimos de segunda mano y estrenamos nosotros este año.

y a ver si me decís donde puedo hacerme con unas tulipas de pilotos traseros y que compases llevan las ventanas ya que una esta mal y querría cambiarlo a parte que pintura usar para pintar la caravana y los bajos a ver consejos de los que ya las habeis restaurado95990
95990959969599795998

hipolit
12/09/2013, 00:57
¿¿¿Que ocurre en octubre???

Nada, cosas personales solamente. Resulta que tenemos en casa a la madre de mi mujer un mes sí y otro no. Y este mes es el que sí. Por ese motivo estoy loco porque termine septiembre y empiece octubre para poder hacer una escapadita de finde con la cv.

hipolit
12/09/2013, 01:11
Shupra, ese suelo del avancé se ve muy bien. ¿De que es?.
En cuanto a las tulipas del piloto trasero, yo cambie una antes del verano. Hay un numero de referencia en la misma tulipa y en las tiendas de accesorios de coches te la pueden pedir.
Los compases me compré un par que tenia fastidiados en Caravanas Ferrero en Alicante. No se donde vives pero en algun concesionario o tiendas de accesorios de caravanas los vas a encontrar. El precio 10-12 € cada una. Mira las medidas y si cierran a derecha o izquierda.

xhupra
12/09/2013, 01:26
el suelo es de moqueta de pvc me lo dieron con la caravana
la foto del compás no a salido es el que lleva como dos sujeciones para fijar la ventana y la tulipa es la de esta foto
96017

hipolit
12/09/2013, 01:48
http://pedidos.activecaravan.es/WebRoot/StoreES3/Shops/eb9467/4E51/6787/1FDF/B575/3606/AC10/1417/1007/COMPAS-POLYFIX.jpg

hipolit
12/09/2013, 01:51
Ahora si ha salido. De todas formas hazle una foto antes de ir a comprarlo y la enseñas. La tulipa no es como la mia, pero lo que te he dicho antes, mira en el cristal y tendrás un nº de serie o referencia.

Estebanescu
12/09/2013, 01:58
el suelo es de moqueta de pvc me lo dieron con la caravana
la foto del compás no a salido es el que lleva como dos sujeciones para fijar la ventana y la tulipa es la de esta foto
96017
Si los pilotos que necesitas son los traseros inferiores, fíjate, que son de peugeot 205, mi caravana lleva los mismos.
96018
Saludos.

Mazao
12/09/2013, 11:48
Los compases da igual que ya no encuentres el mismo modelo (lo tendrás muy difícil para encontrar los originales, ese tipo ya no se hace). Con que los que compres tengan la misma separación entre tornillos que los rotos, vale (y que sean del mismo lado, claro). Yo llevo de varias clases en la cv.

Miguel36
13/09/2013, 11:05
Hola!

Me presento en este post. Me llamo Miguel y me he comprado recientemente una Moncayo Orotava 430 con 25 añitos de nada. Estaba bastante bien conservada, pero como quería ampliar el baño y meterle una ducha, ya me he puesto a restaurarla y a cambiarla de distribución para adecuarla a lo que quiero. (Tiene más trabajo de lo que pensaba!!!)

Así que, si se puede, me uno al grupo de los que tienen una Moncayo. Nos veremos por aquí.

Saludos!!!

XOMADENELU
13/09/2013, 11:06
wellcome to our club.

xhupra
13/09/2013, 11:17
Bienvenido moncayense a ver si pones fotos del proceso para instruirnos
Y a ver si alguien me dice que tipo de pintura es la buena para pintar la caravana por fuera y para los bajos

runermen
13/09/2013, 11:18
Hola!

Me presento en este post. Me llamo Miguel y me he comprado recientemente una Moncayo Orotava 430 con 25 añitos de nada. Estaba bastante bien conservada, pero como quería ampliar el baño y meterle una ducha, ya me he puesto a restaurarla y a cambiarla de distribución para adecuarla a lo que quiero. (Tiene más trabajo de lo que pensaba!!!)

Así que, si se puede, me uno al grupo de los que tienen una Moncayo. Nos veremos por aquí.

Saludos!!!

Ya nos pones las fotos cuando la restauración esté terminada

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

suso74
13/09/2013, 12:30
Bienvenido al club miguel

Ignacio74
13/09/2013, 12:47
Hola amigos, me vuelvo a presentar, tengo una Moncayo 4,30 Alhambra del año 87, comprada de segunda mano, el dia del estreno se me rompio un rodamiento y me salio volando una rueda, con el consiguiente susto de primerizo, despues de un largo peregrinar por talleres, he conseguido encontrar alguien que me lo repare, pues en el porrazo se cargo una de las cabezas del eje, Alko ya no lo fabrica, asi que no veas....... tira la cv, eso ya no tiene solucion, regalasela a alguien para una finca, me he negado a darme por vencido, ya que he empleado muchas horas en ella, ya la consideraba como mi segunda casa, aun sin haberla estrenado. Bueno ahora por fin, la semana que viene recojo el eje con las dos cabezas nuevas y rodamientos blindados

VIAJEROXL
13/09/2013, 13:25
xhupra los compas que lleva mi moncayo son estos y son faciles de encontrar

Compás Ventana MK (http://www.solodetodo.com/home/exterior-carrocer%C3%ADa/ventanas-accesorios/comp%C3%A1s-ventana-mk.html)

los pilotos no te puedo decir, pero mira en esta web tienen bastantes cosas.

Miguel36
14/09/2013, 00:39
Gracias por las bienvenidas !
Ya pondré alguna foto del proceso y del final.

Xhupra, yo para los bajos he comprado pintura antigravilla; me la han recomendado como mejor que la de caucho.
Para el exterior de la caravana tienes varias opciones; la de las corrocerías de los coches (colores metalizados), bicomponente (con catalizador) y sintética (creo que de poliuretano). Te las he puesto de mayor a menor precio y calidad. Si ya tiene pintura antigua, en principio, no te hace falta imprimación salvo que vayas a pintar también los perfiles de aluminio y cosas así.
Yo he comprado un kilo de sintética para hacer pruebas de color y depende como quede me decidiré.

Saludos

hipolit
14/09/2013, 16:43
Hola!

Saludos!!!

Bienvenido desde el norte de Alicante. Como dicen los compañeros foreros, aqui estamos para lo que necesites, y como habrás visto queremos hacer una webcampada los Moncayeros ó Moncayistas para conocernos y enseñarnos las Moncayo.

¿De qué zona geografica eres?

Miguel36
15/09/2013, 10:55
Muchas gracias Hipolit
Soy de Valladolid, aunque en breve me trasladaré a Andalucía. Estaré atento a las quedadas.

Saludos

s2000
15/09/2013, 11:32
Si los pilotos que necesitas son los traseros inferiores, fíjate, que son de peugeot 205, mi caravana lleva los mismos.
96018
Saludos.

Bonitas llantas, de que coche las conseguiste??

los goya
15/09/2013, 20:37
961389613996140

Esta es mi moncayo,es una moncayo GOYA 430 DD, del año 96. esta impecable tanto de interior como exterior
aunque en las fotos se vea sucia, jejeje. hace ya un año que la tengo y estoy muy contento con ella.
La llevo con un citroen xsara picasso 2.0 hdi 90 cv.
96141

xhupra
22/09/2013, 12:20
Gracias preguntare a ver precios yo soy de valladolid también

xhupra
22/09/2013, 12:21
Sabemos ya para cuando la quedada el 12 de octubre sabado estaria bien has mirado algo xl

avalom
22/09/2013, 14:04
yo tengo una zeus 430 serie oro96409

VIAJEROXL
23/09/2013, 11:04
Sabemos ya para cuando la quedada el 12 de octubre sabado estaria bien has mirado algo xl

Buenos días en un principio comenté que sería a largo plazo para que nos diese tiempo a cuadrar a todos para poder ir. Se comentó hacerla para el año que viene. Y yo aprovechando que tengo una kdda en el camping aranjuez para el puente de todos los santos hablaría con camping para ver que precio nos pondría. Quiero recordar que abrí una lista para que la gente se fuera apuntando y ver un poco los interesados, pero ha caido en desuso. Así que no se que decirte mas.

xhupra
23/09/2013, 11:07
Gracias viajeroxl si coincide con el descanso del curro yo si me apunto cu

hipolit
23/09/2013, 20:26
Xomadenelu ¿Por donde andas???????????? Anda cuentanos alguna cosilla de tus vacaciones, si es que ya has terminado porque con el recorrido que tenias previsto, no sé....no sé.....

hipolit
23/09/2013, 20:29
Buenos días en un principio comenté que sería a largo plazo para que nos diese tiempo a cuadrar a todos para poder ir. Se comentó hacerla para el año que viene. Y yo aprovechando que tengo una kdda en el camping aranjuez para el puente de todos los santos hablaría con camping para ver que precio nos pondría. Quiero recordar que abrí una lista para que la gente se fuera apuntando y ver un poco los interesados, pero ha caido en desuso. Así que no se que decirte mas.

Esto es cosa del otoño y el invierno que nos quita un poco la ilusión de salir. Ya verás como venga la primavera estaremos ansiosos de sacar las c.v. y nos ponemos de acuerdo para esa kdd

VIAJEROXL
24/09/2013, 10:54
ya que el no se unta (Xomadenelu) jajajaj pues voy yo, salida dia 2 desde mi tierra natal hasta nuevalos, visita obligada monasterio de piedra. Al dia siguiente (dia 3) salida hacia cambrils(tarragona), día 5 y 6 en portaventura, día 7 descanso del personal(me voy haciendo viejo jajaa), dia 8 de cambrisl hasta pilar de la horadada, dia 9 pilar de la horadada a mi tierra natal. Toda una aventura.

XOMADENELU
24/09/2013, 11:08
Eyyyy, buenos días moncayenses. Estoy tanto tiempo de cachondeo por ahí que no me da tiempo a leer todos los post. ¡¡¡que estreno llevo¡¡¡ La compré el primer finde de Julio, hace exactamente 89 días, de los cuales llevo 36 de camping. He hecho de todo, paella, barbacoa, gachamiga, culete de sidra, pacharán, un licorcito que me hago yo en casa. Hemos estado en el camping Lo Monte varias veces, en Calp Blanch en L'alfas de Pi, Almafra en Benidorm, 7 días en Astuias, 12 días en el Cabopino en Marbella, el finde pasado no estrenamos con la primera webcampada en Bullas, este finde repetimos con la misma peña en Moratalla y nos queda las webcampadas de Trillo y Aranjuez y un finde con toda la familia en Benidorm. ¡¡¡Ay, no puedo más¡¡¡ Los días de descanso son los del curro en vez de los del finde.
Bueno, se que voy a poner los dientes largos a mucha gente, pero si no lo hago este año que puedo, a lo mejor, con la p... crisis el año que viene nada de nada, así que esto que me llevo "pa mi body".
Viajero XL, nos vemos en Aranjuez y organizamos lo que tu quieras, que me apunto a un bombardeo.
Hipolit, compañero, tengo un güevo de ganas de conocerte y ver tu cv.
Un abrazo a todos.

XOMADENELU
24/09/2013, 12:04
Bueno pues ya somos multitud jajajajajajaja

LISTA PROVISIONAL A FAVOR DE I WEBCAMYADA

1.-XOMADENELU…Caudete
2.- HIPOLIT…Cocentaina
3.- VIAJEROXL… Jaén.

Subo el post. ¡¡Vamos gente¡¡¡¡ Animarsus que lo llevo barato.

XOMADENELU
24/09/2013, 12:25
Gracias viajeroxl si coincide con el descanso del curro yo si me apunto cu

Pues ok. Ahí te apunto.

1.-XOMADENELU…Caudete
2.- HIPOLIT…Cocentaina
3.- VIAJEROXL… Jaén.
4.-XHUPRA...Valladolid.

hipolit
24/09/2013, 16:24
ya que el no se unta (Xomadenelu) jajajaj pues voy yo, salida dia 2 desde mi tierra natal hasta nuevalos, visita obligada monasterio de piedra. Al dia siguiente (dia 3) salida hacia cambrils(tarragona), día 5 y 6 en portaventura, día 7 descanso del personal(me voy haciendo viejo jajaa), dia 8 de cambrisl hasta pilar de la horadada, dia 9 pilar de la horadada a mi tierra natal. Toda una aventura.

¿Lo has hecho? o es para octubre

hipolit
24/09/2013, 16:30
Eyyyy, buenos días moncayenses. Estoy tanto tiempo de cachondeo por ahí que no me da tiempo a leer todos los post. ¡¡¡que estreno llevo¡¡¡ La compré el primer finde de Julio, hace exactamente 89 días, de los cuales llevo 36 de camping. He hecho de todo, paella, barbacoa, gachamiga, culete de sidra, pacharán, un licorcito que me hago yo en casa. Hemos estado en el camping Lo Monte varias veces, en Calp Blanch en L'alfas de Pi, Almafra en Benidorm, 7 días en Astuias, 12 días en el Cabopino en Marbella, el finde pasado no estrenamos con la primera webcampada en Bullas, este finde repetimos con la misma peña en Moratalla y nos queda las webcampadas de Trillo y Aranjuez y un finde con toda la familia en Benidorm. ¡¡¡Ay, no puedo más¡¡¡ Los días de descanso son los del curro en vez de los del finde.
Bueno, se que voy a poner los dientes largos a mucha gente, pero si no lo hago este año que puedo, a lo mejor, con la p... crisis el año que viene nada de nada, así que esto que me llevo "pa mi body".
Viajero XL, nos vemos en Aranjuez y organizamos lo que tu quieras, que me apunto a un bombardeo.
Hipolit, compañero, tengo un güevo de ganas de conocerte y ver tu cv.
Un abrazo a todos.
Estoy...............................agotado de leer todo lo que llevas hecho y te queda por hacer. Menos mal que la caravana no habla o sino te denunciaba a CC.OO. por no darle las vacaciones.

Saludos y me alegro que vaya todo bien-

runermen
25/09/2013, 08:50
961389613996140

Esta es mi moncayo,es una moncayo GOYA 430 DD, del año 96. esta impecable tanto de interior como exterior
aunque en las fotos se vea sucia, jejeje. hace ya un año que la tengo y estoy muy contento con ella.
La llevo con un citroen xsara picasso 2.0 hdi 90 cv.
96141

Y pesa, eh???

VIAJEROXL
28/09/2013, 10:23
¿Lo has hecho? o es para octubre

lo he echo en agosto, saludos.

xhupra
28/09/2013, 10:42
Subo el post. ¡¡Vamos gente¡¡¡¡ Animarsus que lo llevo barato. ponme en la lista a ver si lo cuadramos

VIAJEROXL
28/09/2013, 19:02
https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=zaP32xtYqZy0.k_Bm6mqALy3Y

Bueno pues algo es algo...

De momento sigue siendo el punto intermedio mejor para todos el centro de españa

los comanches
28/09/2013, 19:16
Mncayo Mallorca 480 oro

XOMADENELU
30/09/2013, 11:12
Buenos días.

Unos amiguetes se apuntan con su Moncayo seguro. ¡¡Afayaivos Xórdiga¡¡¡

1.-XOMADENELU…Caudete
2.- HIPOLIT…Cocentaina
3.- VIAJEROXL… Jaén.
4.-XHUPRA...Valladolid.
5.-XORDIGA....Candás.

hipolit
01/10/2013, 00:46
Mncayo Mallorca 480 oro

¡¡ Hola ¡¡¡¡

hipolit
01/10/2013, 01:02
Por fin estamos en Octubre ¡¡¡¡¡¡¡Viva OCTUBRE¡¡¡¡¡¡ y todos los meses pares

runermen
01/10/2013, 10:27

Porqué?

VIAJEROXL
01/10/2013, 10:52

vivaaaaaaaaa vivaaaaaaaa

VIAJEROXL
01/10/2013, 10:56

XOMADENELU
01/10/2013, 14:41

¡¡¡Ey¡¡¡ Que chulo el mapa.

Vamos gente, animarse, "Moncayeros Viajeros", próximo programa de la tele.

VIAJEROXL
01/10/2013, 18:03
¡¡¡Ey¡¡¡ Que chulo el mapa.

Vamos gente, animarse, "Moncayeros Viajeros", próximo programa de la tele.

jjajajajaj os imaginais que pasada salir en tv por una concentracion de moncayo en el sitio de la fabrica no? jajajaj toy loco.

hipolit
01/10/2013, 22:00
Me gusta la idea, seria una pasada y seguramente nos invitaban las autoridades al desayuno.
Tambien me gusta el mapa XL.

hipolit
01/10/2013, 22:07
Estaba mirando el calendario del 2014 y pensando en la kdd. he visto que el 15 de agosto cae viernes y una opcion seria ese fin de semana, porque la mayoria tenemos vacaciones en Agosto y se habló de los primeros dias de Agosto, pero por si alguno no tiene vacaciones indico esta opcion para ver que os parece.

darirus
02/10/2013, 00:24
Hola Moncayeros,

He puesto a la venta mi caravana Moncayo Olimpia 430. Ya se que los que seguimos este post es que ya tenemos una Moncayo, pero a lo mejor alguien lo mira y no tiene ninguna.

¿Como se ponen los anuncios en el apartado de anuncios compra-venta?

La caravana es esta:

96910

96911

96912

96913

Moncayo Olimpia 430 menos de 750kg. con ficha técnica verde original. Distribución francesa y 5 plazas. Cama fija delante, comedor en U transformable en cama de matrimonio, y litera. Labavo, cortinas nuevas enrollables, toldo playero, estabilizador AL-KO, desagues centralizados, depósito de aguas limpias, grifo exterior, neumaticos nuevos, sellada de nuevo, sin humedades, bajos repasados, instalación para TV en 3 puntos. Cocina con poco uso y nevera funcionando correctamente. Buen estado en general, duerme en garaje privado. Mejor verla. Vendo para comprarme otra más pequeña ya que solo vamos 2 personas con ella.

Precio: 3000€ (negociable)

Saludos!

xhupra
02/10/2013, 00:27
Hola Moncayeros,

He puesto a la venta mi caravana Moncayo Olimpia 430. Ya se que los que seguimos este post es que ya tenemos una Moncayo, pero a lo mejor alguien lo mira y no tiene ninguna.

¿Como se ponen los anuncios en el apartado de anuncios compra-venta?

La caravana es esta:

96910

96911

96912

96913

Moncayo Olimpia 430 menos de 750kg. con ficha técnica verde original. Distribución francesa y 5 plazas. Cama fija delante, comedor en U transformable en cama de matrimonio, y litera. Labavo, cortinas nuevas enrollables, toldo playero, estabilizador AL-KO, desagues centralizados, depósito de aguas limpias, grifo exterior, neumaticos nuevos, sellada de nuevo, sin humedades, bajos repasados, instalación para TV en 3 puntos. Cocina con poco uso y nevera funcionando correctamente. Buen estado en general, duerme en garaje privado. Mejor verla. Vendo para comprarme otra más pequeña ya que solo vamos 2 personas con ella.

Precio: 3000€ (negociable)

Saludos!

Suerte en.la venta

jmgosalbez
02/10/2013, 00:45
Aquí uno con una Moncayo Oro 400 sin conocer cual es su modelo exacto... a ver si alguno me da una pista..
La compre en Mayo y tengo ya varias salidas.

Es esta: http://www.blogcamping.com/wp-content/uploads/file/IMG-20130824-WA0014.jpg

Le hice algunos bricos pequeños como ponerle un asa de metal al baul, ponerle varias cestas de plastico para dejar cosas en los laterales (tiene pocos armarios para mi gusto),
y alguna reparación menor...

Estoy más que satisfecho con la compra.. me parece robusta y duradera, la cama muy cómoda y el baul gigante..

jmgosalbez
02/10/2013, 00:47
Joder darirus es justo lo que estaba buscando.. a mi me tocó pagar mas por una mas pequeña.. me costo 3600 con avancé eso si... pero la tuya esta genial.. la recomendaré a mis amigos.. suerte en la venta !!!

darirus
02/10/2013, 14:18
Pues ahora te gustará mas jmgosalbez (http://www.webcampista.com/foro/members/jmgosalbez.html). La bajo a 2.500€ ya que me urge vender por comprar otra que ya tengo vista.

Mi telefono es el: 636.737.959

jmgosalbez
02/10/2013, 16:05
Joder.. estoy tan contento con ella que me compraba otra igual..

De todas formas ¿Tienes algun anuncio puesto? Pon el enlace o mandamelo por MP y lo comparto en mi blog y en el facebook..

darirus
02/10/2013, 18:17
Si, la tengo en Milanuncios: MIL ANUNCIOS.COM - Moncayo Olimpia 430 (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/moncayo-olimpia-430-104427662.htm)

También en Forocamping.

Saludos!

XOMADENELU
02/10/2013, 22:56
Estaba mirando el calendario del 2014 y pensando en la kdd. he visto que el 15 de agosto cae viernes y una opcion seria ese fin de semana, porque la mayoria tenemos vacaciones en Agosto y se habló de los primeros dias de Agosto, pero por si alguno no tiene vacaciones indico esta opcion para ver que os parece.

Me apunto al mes de Agosto. También me vale Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo,Junio,.....vamos, que me vale.:thumbup:

VIAJEROXL
03/10/2013, 11:18
1.-XOMADENELU…Caudete fecha propuesta puente de agosto y resto del año jajajajajaja :manosaplausos:
2.- HIPOLIT…Cocentaina fecha propuesta puente de agosto
3.- VIAJEROXL… Jaén fecha propuesta puente de agosto
4.-XHUPRA...Valladolid.
5.-XORDIGA....Candás.

XOMADENELU
03/10/2013, 12:40
1.-XOMADENELU…Caudete fecha propuesta puente de agosto y resto del año jajajajajaja :manosaplausos:
4.-XHUPRA...Valladolid.
5.-XORDIGA....Candás.

Aporto apunte:

4.-XHUPRA...Valladolid.
5.-XORDIGA....Candás. (cuando diga Xomadenelu)

hipolit
03/10/2013, 18:03
Aporto apunte:

4.-XHUPRA...Valladolid.
5.-XORDIGA....Candás. (cuando diga Xomadenelu)

¿Ya hemos vuelto a la mili?

Mazao
03/10/2013, 21:09
La virgen, 36 días de 89 durmiendo en caravana. ¡Eso es amortizar!

VIAJEROXL
03/10/2013, 21:15
La virgen, 36 días de 89 durmiendo en caravana. ¡Eso es amortizar!

que suerte tienes. Felicidades compañero

hipolit
03/10/2013, 21:59
que suerte tienes. Felicidades compañero

No. No es Mazao.................Es el Asturiano afincado en Caudete.

XOMADENELU
04/10/2013, 10:18
Buenos días compañeros. Se me ha ocurrido una idea. Ahora tengo un puente de 5 días por el día de la Comunitat Valenciana, pero como mis hijos están escolarizados en La Mancha pues no podemos enganchar. Tengo un amiguete que tiene una finca cerca de mi casa con agua y luz, buen acceso, rutas en bici y senderismo por la sierra cerquita. ¿A que no sabéis donde voy a pasar estos 5 días? 89+5=94.
Un abrazo a todos.

XOMADENELU
04/10/2013, 10:26
¿Ya hemos vuelto a la mili?

Ni idea. No hice la mili. NO me dejaban dormir en caravana y me negué.

VIAJEROXL
04/10/2013, 10:38
Buenos días compañeros. Se me ha ocurrido una idea. Ahora tengo un puente de 5 días por el día de la Comunitat Valenciana, pero como mis hijos están escolarizados en La Mancha pues no podemos enganchar. Tengo un amiguete que tiene una finca cerca de mi casa con agua y luz, buen acceso, rutas en bici y senderismo por la sierra cerquita. ¿A que no sabéis donde voy a pasar estos 5 días? 89+5=94.
Un abrazo a todos.

En un camping en la costa??? :Drogar-Laugh(LBG):

Por cierto de asturias me quedo hasta con la bandera. PRECIOSA

XOMADENELU
04/10/2013, 10:45
En un camping en la costa??? :Drogar-Laugh(LBG):

Por cierto de asturias me quedo hasta con la bandera. PRECIOSA

96985

VIAJEROXL
04/10/2013, 11:51
impresionante :cervezas:

XOMADENELU
04/10/2013, 12:39
Las letras que lleva colgando son alfa y omega, referentes a "principio" y "fin" del alfabeto griego.

La versión moderna dice que las letras hacen referencia a "Alonso Winner" :iroc:

hipolit
04/10/2013, 16:46
Hay que jo____d_r___se.....

Eso es una envidia insana, innatural, insostenible, intolerable, anticaravanista, antiforera, antimoncayista.

Eso no ........................................se hace.

Vas a encarecer el gas-oil.
Vas a encarecer las caravanas
Vas a encarecer los campings
Vas a encarecer la ACSI
Vas a encarecer .........................hasta el pan.

Y aparte de todo esto, que lo disfruteis. Buen viaje

hipolit
04/10/2013, 17:10
Un poco de humor para el finde y que Xose los relate en la Patria Querida.

- Mamá, ¿cómo es que tu eres blanca, papá es negro y yo soy amarillo? -
Hijo mío, si supieras la orgía que hubo aquel día… agradece que no ladras.

-Mamá, que salgo con las amigas.
-¡O te quitas esa falda tan corta o no sales!
-¿Por qué, mamá?
-Porque es muy corta.
-¿Y queeee?
-¡¡¡Que se te ven los huevos, José Miguel!!!
-------------------------
- Cariño, tengo un retraso
- Tranquila, tontita, que te quiero igual.
--------------------------

- Te amo.
- ¿Cómo sabes que es amor?
- Por que pienso en ti y no puedo respirar.
- Eso es asma.
- Bueno, entonces te asmo.
-------------------------

- es una virtud que pocos tienen.
-¿Que?
-La paciencia es una virtud que pocos tienen.
-¿Que?
-Que me cago en tu puta madre.