Ver la versión completa : quien tiene una caravana MONCAYO
Páginas :
1
2
3
4
5
6
[
7]
8
9
10
11
12
13
14
15
16
XOMADENELU
04/10/2013, 21:23
Un poco de humor para el finde y que Xose los relate en la Patria Querida.
- Mamá, ¿cómo es que tu eres blanca, papá es negro y yo soy amarillo? -
Hijo mío, si supieras la orgía que hubo aquel día… agradece que no ladras.
-Mamá, que salgo con las amigas.
-¡O te quitas esa falda tan corta o no sales!
-¿Por qué, mamá?
-Porque es muy corta.
-¿Y queeee?
-¡¡¡Que se te ven los huevos, José Miguel!!!
-------------------------
- Cariño, tengo un retraso
- Tranquila, tontita, que te quiero igual.
--------------------------
- Te amo.
- ¿Cómo sabes que es amor?
- Por que pienso en ti y no puedo respirar.
- Eso es asma.
- Bueno, entonces te asmo.
-------------------------
- es una virtud que pocos tienen.
-¿Que?
-La paciencia es una virtud que pocos tienen.
-¿Que?
-Que me cago en tu puta madre.
:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir:
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
VIAJEROXL
06/10/2013, 10:23
:partiendo:
No. No es Mazao.................Es el Asturiano afincado en Caudete.
Jajaja. Ya me gustaría a mí. Pero mis "findes" suelen caer en miércoles y jueves y cosas así... :(
XOMADENELU
06/10/2013, 19:58
Mazao, somos del mismo gremio, lo que pasa es que tu lo utilizas o lo mantienes y yo lo construyo.
Hablamos de trenes :lol: Más que utilizarlos o mantenerlos creo que vivo en ellos.
XOMADENELU
07/10/2013, 07:42
Hablamos de trenes :lol: Más que utilizarlos o mantenerlos creo que vivo en ellos.
Pues hace un güevo de años alguien me dijo "pon una traviesa en tu vida" y nada, ahí estamos, al pie del cañon.
Hace unos meses alguien me dijo "te vendo una Moncayo" y nada, ahí.....
:risa_suelos:
XOMADENELU
07/10/2013, 07:44
Por cierto, a la mía le he puesto un extra cojonudo,...viene con guardian integrado.
97107
VIAJEROXL
07/10/2013, 13:01
trenes???? y yo sin saberlo???? con lo que me apasionan a miiiiii me cao en toooooooo jajajajajaj. en serio siempre me han gustado pero nunca me he decidido a ponerme a ello. de echo aqui, hasta no hace mucho en un vagón antiguo habia un maqueta a lo bestia de trenes impresionante, y una especie de asociación o algo así me suena.
VIAJEROXL
08/10/2013, 18:35
Pregunta curiosa, por que nuestras caravanas llevan el sistema de corriente de 12v tan peculiar? me explico cuando desconectas del coche hay que conectar en la caravana la clavija para que tengas luz desde el transformador que entra a 220v ¿que sentido tiene esto? lo digo porque quiero tener corriente dentro mientras vas de viaje con el coche tengo que hacer algunos cambios en la clavija de la caravana pero tendría que modificar o anular la base del transformador de 12. gracias.
Aunolose
08/10/2013, 19:00
Pregunta curiosa, por que nuestras caravanas llevan el sistema de corriente de 12v tan peculiar? me explico cuando desconectas del coche hay que conectar en la caravana la clavija para que tengas luz desde el transformador que entra a 220v ¿que sentido tiene esto? lo digo porque quiero tener corriente dentro mientras vas de viaje con el coche tengo que hacer algunos cambios en la clavija de la caravana pero tendría que modificar o anular la base del transformador de 12. gracias.
Me vuelvo a colar :oops: (es que estoy pendiente de lo que hace Mazao con las literas...)
Con este sistema te ahorras un relé, nada más... y nada menos, por que es un relé que durante el viaje va permanentemente activado con las consecuencias que eso puede tener, desde que se descargue la batería si lo dejas varios días (con el relé solo en unas horas no se descarga) a que el relé se estropee por uso excesivo. Pero nadie del foro ha comentado ese problema nunca, así que no debe ser sencillo estropearlo.
Por otro lado, piensa que si tienes que conectar la piña al trafo para tener corriente, no es necesario que cambies nada de la cv para tener luz, pues todo lo tienes en la piña. Ahora bien, si es de 7 y tu coche tiene de 13, o una de7, pero "legal", pues no funcionará, de esto te puede informar Mazao :rolleyes: :D si es eso lo que te pasa, lo dices y te decimos como arreglarlo.
Como bien dice Aunolose cuando cambié la piña a 13 me funciona todo lo electrico de la caravana.
Aunolose
08/10/2013, 21:42
Como bien dice Aunolose cuando cambié la piña a 13 me funciona todo lo electrico de la caravana.
Lo que pasa es que entonces también tendrá que cambiar la del trafo para poderla conectar... (a falta de poner el relé es lo que yo haría, no son caras)
Si, yo cambié las dos, pues en el coche llevaba tambien la de siete
los comanches
09/10/2013, 02:28
Hola!!!
Haber si alguien me pudier hechar una mano, voy a salir con la cv es una moncayo mallorca 480 , y no se a que presion tengo k llevar las ruedas pues es nuestra primera salida.
Muchas gracias
Como bien dice Aunolose (una vez más), y siempre que te hicieran la instalación de la piña del coche como dios manda, claro, que no fue mi caso... Pero sí, cambiar la de la cv por una de 13 polos cuesta 10€ y poniendo las conexiones como toca (que no es tan difícil, a menos que seas un negado como yo)... Es decir, el 9 con el 9, ¿no era eso? :lol: deberías tener corriente de 12V en el interior de la cv.
Por cierto, lo de las literas me quedó razonablemente bien, al menos mi hijo lleva ya una veintena de noches durmiendo sin que se haya caído de momento :D
Aunolose
09/10/2013, 11:01
Como bien dice Aunolose (una vez más), y siempre que te hicieran la instalación de la piña del coche como dios manda, claro, que no fue mi caso... Pero sí, cambiar la de la cv por una de 13 polos cuesta 10€ y poniendo las conexiones como toca (que no es tan difícil, a menos que seas un negado como yo)... Es decir, el 9 con el 9, ¿no era eso? :lol: deberías tener corriente de 12V en el interior de la cv.
Por cierto, lo de las literas me quedó razonablemente bien, al menos mi hijo lleva ya una veintena de noches durmiendo sin que se haya caído de momento :D
Pero ¿lo vas a dejar así? que no lo digo por nada en concreto, en los mensajes me parecía entender que era provisional para el verano, ¿o te vas a unir al club de los que hacemos las cosas "temporalmente definitivas" :D ?
Lo de la piña. Lo que dice Viajero XL es que cuando llega al camping y enchufa a 220V para tener luz tiene que conectar la piña al transformador que hay bajo la cv, en ese caso tendría que cambiar la piña del coche por una de 13 (si no la tiene ya) la piña de la cv (obvio) y también la piña de ese transformador.
Para no tener que cambiar todas las piñas y tener luz interior (con una de piña de 7 en el coche) hay que hacer un apaño y dejar la piña de una manera que no pasa la ITV (si es que la miran, que esa es otra) si no lo tiene, tirar el cable es lo que más le va a costar y tendrá que abrir la piña para ponerlo, luego esa faena tendría que hacerla también si la cambiara por una de 13.
En el lado de la cv, si "arregla" la de 7 del coche, ya está todo hecho, y tendrá que seguir cambiando el cable cada vez que llegue al camping, para solucionar ese "inconveniente", no hay más remedio que poner un relé, da igual la piña que pongas.
Él debe valorar si prefiere "tunear" la piña de 7 del coche o cambiarlas todas por las de 13, que 10+10+10 ya son 30... a la larga es lo que yo haría, la pega es que no lo puedes hacer por partes, por que una vez cambies la de la cv, tienes que cambiar las otras.
También se puede poner un arreglo en la piña del coche para que al ir a pasar la ITV todo funcione otra vez "legal", pero puestos a hacer esa faena, pues cambio la piña y me olvido. Todo esto son apreciaciones mías, cada uno en su casa sabe lo que hay y si le viene gastarse los 30 euros, o simplemente no quiere hacerlo pues :dontknow:
Ah, el apaño de las literas es "definitivo" mientras los niños vengan con nosotros, en caso de viajar solos replegaríamos la escamoteable pero seguiría condenada, con lo cual es un mueble inútil (inútil pero nos permite hacer saloncito interior). "Descondenarla" volviendo a habilitar las puertas del altillo sería una operación de 10 minutos, pero para volver a condenarla al viaje siguiente no compensa, por no estropear la madera atornillando y desatornillando.
Por cierto mi cv ya no tiene acceso al trafo ni piña allí que yo haya visto (en otros modelos como la Costa Azul que estuve tentado de comprar sí que estaba, debajo de la nevera).
VIAJEROXL
09/10/2013, 18:21
haber os aclaro un poco el tema. base del coche 13 polos con cable directo posicionado en el piin 10 para corriente directa con porta fusibles aereos por si hay problemas. Piña de la caravana de 7 y base de la caravana logicamente de 7.
ahora mismo circulo con un reductor de 13(coche) a 7(cv). y sin problemas. para tener luz interior (frigo, etec...) tengo que conectar los antiniebla pues el pin n2 que es la luz interior en la base de 13(legal) va con el de los antinieblas. o sea mientras circulo no llevo luz interior en cv ni frigo ni na.
Llego a camping.... desconecto piña del coche quito adaptador y conecto en la base de la cv del transformador conecto a 220v y a funcionar todo a la perfeccion.
¿donde esta el problema?. pues que me gustaria que el frigo fuera enfriando mientras viajo.
si pongo piña a la caravana (ya lo hice en otra cv que no llevaba este sistema y quedó de lujo) en el coche pefer pero en la cv tengo 7 con lo cual deberia de poner base de 13 tambien en la caravana. hasta ahi sin problemas.
pero el coñazo es quitar manguera de la caravana del coche y poner en la caravana y cuando te vas otra vez misma operacion a la inversa, con la particularidad que tiene suq poner alguna brida o algo a la manguera para que no arrastre mientras circulas.
Eso es lo que quiero evitar.
¿como puedo hacerlo? ¿que repercusiones tendría el anular la base de la caravana de 7 y conectar esos hilso directamente a la entrada de la instalacion de 12v ?
Aunolose
10/10/2013, 11:36
haber os aclaro un poco el tema. base del coche 13 polos con cable directo posicionado en el piin 10 para corriente directa con porta fusibles aereos por si hay problemas. Piña de la caravana de 7 y base de la caravana logicamente de 7.
ahora mismo circulo con un reductor de 13(coche) a 7(cv). y sin problemas. para tener luz interior (frigo, etec...) tengo que conectar los antiniebla pues el pin n2 que es la luz interior en la base de 13(legal) va con el de los antinieblas. o sea mientras circulo no llevo luz interior en cv ni frigo ni na.
Llego a camping.... desconecto piña del coche quito adaptador y conecto en la base de la cv del transformador conecto a 220v y a funcionar todo a la perfeccion.
¿donde esta el problema?. pues que me gustaria que el frigo fuera enfriando mientras viajo.
si pongo piña a la caravana (ya lo hice en otra cv que no llevaba este sistema y quedó de lujo) en el coche pefer pero en la cv tengo 7 con lo cual deberia de poner base de 13 tambien en la caravana. hasta ahi sin problemas.
pero el coñazo es quitar manguera de la caravana del coche y poner en la caravana y cuando te vas otra vez misma operacion a la inversa, con la particularidad que tiene suq poner alguna brida o algo a la manguera para que no arrastre mientras circulas.
¿como puedo hacerlo? ¿que repercusiones tendría el anular la base de la caravana de 7 y conectar esos hilso directamente a la entrada de la instalacion de 12v ?
Vale, entendido. Lo que quieres es evitar el "quita pon" cada vez. Eso solo se puede evitar de manera segura con un relé. Una más arriesgada es llevando el cable necesario del trafo a la entrada del cable de la piña, es arriesgada por que si conectas a 220V estando la piña conectada al coche, la tensión llegará al coche y seguramente sea alterna, y aunque no lo fuera, puede ser un problema, también para el trafo.
Una solución intermedia es "tunear" un adaptador que lleve el pin 2 de la de 7 al pin 10 de la de 13, pero eso es más faena y el mismo precio que cambiar las dos piñas de la cv. salvo que que encuentres uno pequeño que se pueda abrir y "zurcachar" con él.
Aunolose
10/10/2013, 11:39
Vale, entendido. Lo que quieres es evitar el "quita pon" cada vez. Eso solo se puede evitar de manera segura con un relé. Una más arriesgada es llevando el cable necesario del trafo a la entrada del cable de la piña, es arriesgada por que si conectas a 220V estando la piña conectada al coche, la tensión llegará al coche y seguramente sea alterna, y aunque no lo fuera, puede ser un problema, también para el trafo.
Una solución intermedia es "tunear" un adaptador que lleve el pin 2 de la de 7 al pin 10 de la de 13, pero eso es más faena y el mismo precio que cambiar las dos piñas de la cv. salvo que que encuentres uno pequeño que se pueda abrir y "zurcachar" con él.
VIAJEROXL
10/10/2013, 12:44
Me podrías explicar como poner el relé y que relé tengo que comprar, igual si es muy lioso, me decanto por cambiar piña de la cv a 13 y base de la caravana tambien a 13 menos lio aunque tendría que seguir "con el quita y pon". gracias.
Aunolose
10/10/2013, 14:08
Me podrías explicar como poner el relé y que relé tengo que comprar, igual si es muy lioso, me decanto por cambiar piña de la cv a 13 y base de la caravana tambien a 13 menos lio aunque tendría que seguir "con el quita y pon". gracias.
Lioso, lioso... :scratch: según quien lo mire..., hace "poco" un forero tuvo problemas con la piña y al final decía "para que luego digan que en media hora está todo resuelto" :D pero para el que tiene idea, es eso lo que cuesta, o menos.
Este esquema está dibujado un poco enrevesado, incluso para los que sabemos lo que pone, se podría dibujar de una manera más sencilla, pero es el que tenemos a mano.
[img]http://www.webcampista.com/foro/attachments/bricolaje-y-apa%F1os/52812d1319275641-al-poner-una-bateria-externa-se-activa-un-rele-y-la-descarga-instalacion-electrica-caravana-001.jpg[/img}
Esto lo que habría que hacer, que parece muy lioso, pero es poner un relé que se activa cuando conectas la piña al coche. Este relé es el encargado de "decidir" si la cv se alimenta por los 220V o por la batería (en realidad, por los 12 de la batería, o los 12 del transformador, en adelante, trafo)
Si tienes accesibles todos los cables, buscas el relé y lo puedes tener "en media hora" :D (suena a las dos semanas de los albañiles...) si tienes que buscar los cables y llevarlos a un sitio común, pues será más laborioso. El sitio ideal para hacerlo es donde entre el cable que viene de la piña, ese que dice Mazao que no encuentra, pero que seguro que está en alguna parte.
Tareas:
-empieza por mirar donde tienes acceso a ese cable y si está cerca del transformador,
-localiza también por que "agujero" entra el cable de 220V a la cv, en la Moncayo 330 que tuve solo había un enchufe a 220V, pero con eso ya vale para saber que "algún cable entra". Este agujero te puede servir para llevar los 12V procedentes del trafo al interior y juntarlos con el cable de la piña en el relé que tendrías que poner.
Si tienes acceso a todo eso y está todo junto, ya sabes, "media hora..."
Aunolose
10/10/2013, 18:39
No se ve la imagen:
http://www.webcampista.com/foro/attachments/bricolaje-y-apa%F1os/52812d1319275641-al-poner-una-bateria-externa-se-activa-un-rele-y-la-descarga-instalacion-electrica-caravana-001.jpg
VIAJEROXL
10/10/2013, 23:34
uf menudo follon hay que liar mas mejor me estoy quieto jajaj seguro que enchufo la litera y se me activa el grifo del agua jajaja. mejor quieto. creo que hare lo del cambio de piña y base a 13p y me aguantaré con el quita y pon. Gracias. aunolose eres un maquina.
Lioso, lioso... :scratch: según quien lo mire..., hace "poco" un forero tuvo problemas con la piña y al final decía "para que luego digan que en media hora está todo resuelto" :D pero para el que tiene idea, es eso lo que cuesta...
...El sitio ideal para hacerlo es donde entre el cable que viene de la piña, ese que dice Mazao que no encuentra, pero que seguro que está en alguna parte.
Con decirte que ya ni compro piña en el Mercadona :lol: :lol: Menuda manía les he cogido.
Joer, yo he llegado a pensar que donde otras tenían el trafo la mía tiene ese armarito tan aparente que va tan bien para guardar las latas de conserva :( ... Es que ya lo decía mi abuela, "el que no sabe es como el que no ve".
Con decirte que ya ni compro piña en el Mercadona :lol: :lol: Menuda manía les he cogido.
Joer, yo he llegado a pensar que donde otras tenían el trafo la mía tiene ese armarito tan aparente que va tan bien para guardar las latas de conserva :( ... Es que ya lo decía mi abuela, "el que no sabe es como el que no ve".
:cool::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
Aunolose
11/10/2013, 10:49
uf menudo follon hay que liar mas mejor me estoy quieto jajaj seguro que enchufo la litera y se me activa el grifo del agua jajaja. mejor quieto. creo que hare lo del cambio de piña y base a 13p y me aguantaré con el quita y pon. Gracias. aunolose eres un maquina.
No hagas caso del esquema que está confuso incluso para los que sabemos "leerlo", solo hay que poner el relé y lo que te digo de buscar por donde entra el cable y todo eso es para ahorrar faena "de la complicada". Es decir, para buscar el agujero del cable no hace falta tener conocimientos eléctricos, una vez lo encuentras, si tienes todos los cables a mano, la cosa es más sencilla, mientras que si tienes que echar un cable "de aquí p'allá", pues se complica. Lo único un poco más lioso es encontrar el relé y a que pata debes poner cada cosa, pero el resto es cuestión de echar cables o localizarlos.
De todas maneras, es peor dejarlo a medias y que no funcione, así que como tú veas. Y si me paso de explicaciones y solo quieres "ordenes" del tipo "corta el rojo", pues me lo dices y ya está.
Aunolose
11/10/2013, 10:57
Contigo van dos así, y lo que dices también lo he vivido, veía a mi suegro hacer su trabajo de fontanero "pin pan" y dije "joe, pero si esto está tirao", me puse a hacer unas cosillas y primero no tenia herramienta, me la dejó, después corté por donde no era, lo empalmé, después goteaba... al final me tocó llamarlo :( y, como era de esperar, en "media hora" lo dejó todo funcionando... :scratch:
Y esto fue "gratis" (me tocó comprar varias piezas de más...) con el coche me pasó algo parecido, a la contraria se le ocurrió guardar las llaves de la baca en el cajón cerrado de la puerta, se coló y la puerta ya no cerraba del todo, allá que voy yo como un valiente a desmontar la puertecilla y aflojando tornillos solté algo que no era y lo que pasó entonces es que no cerraba nada de nada :banghead: del cabreo fue así unos meses, el día del cambio del aceite le dije que me lo arreglaran y la broma me salió por... :scratch: no recuerdo si fueron 12 ó 19 euros, me decía el mecánico que las cosas que uno entiende no se deben tocar, a lo que yo le contesté, "la gente juega a la lotería todos los días, se gasta 12euros (ó 19...) y le toca o no le toca, yo jugué a la lotería al ponerme a desmontar la puerta y... perdí 12 euros, pero ¿y si llego a ganar?" pues eso, que a este nivel de "riesgo" me la juego y a ver que pasa... :D
VIAJEROXL
11/10/2013, 11:06
Que razón tienes con lo de la loteria jajajaja.
XOMADENELU
11/10/2013, 12:21
Contigo van dos así, y lo que dices también lo he vivido, veía a mi suegro hacer su trabajo de fontanero "pin pan" y dije "joe, pero si esto está tirao", me puse a hacer unas cosillas y primero no tenia herramienta, me la dejó, después corté por donde no era, lo empalmé, después goteaba... al final me tocó llamarlo :( y, como era de esperar, en "media hora" lo dejó todo funcionando... :scratch:
Y esto fue "gratis" (me tocó comprar varias piezas de más...) con el coche me pasó algo parecido, a la contraria se le ocurrió guardar las llaves de la baca en el cajón cerrado de la puerta, se coló y la puerta ya no cerraba del todo, allá que voy yo como un valiente a desmontar la puertecilla y aflojando tornillos solté algo que no era y lo que pasó entonces es que no cerraba nada de nada :banghead: del cabreo fue así unos meses, el día del cambio del aceite le dije que me lo arreglaran y la broma me salió por... :scratch: no recuerdo si fueron 12 ó 19 euros, me decía el mecánico que las cosas que uno entiende no se deben tocar, a lo que yo le contesté, "la gente juega a la lotería todos los días, se gasta 12euros (ó 19...) y le toca o no le toca, yo jugué a la lotería al ponerme a desmontar la puerta y... perdí 12 euros, pero ¿y si llego a ganar?" pues eso, que a este nivel de "riesgo" me la juego y a ver que pasa... :D
Pues yo no juego ni de coña, porque como pierda lo menos es el dinero comparado con el "te lo dije", "mira que eres manazas", "para que te metes sino sabes" y aún si consigues arreglarlo pues añade "no ha quedado bien", "menuda chapuza"....... y es que, como bien dice mi padre en su inmensa sabiduría: hijo, para tu madre, hagas lo que hagas, un cuadro nunca quedará recto.
Aunolose
11/10/2013, 13:36
Pues yo no juego ni de coña, porque como pierda lo menos es el dinero comparado con el "te lo dije", "mira que eres manazas", "para que te metes sino sabes" y aún si consigues arreglarlo pues añade "no ha quedado bien", "menuda chapuza"....... y es que, como bien dice mi padre en su inmensa sabiduría: hijo, para tu madre, hagas lo que hagas, un cuadro nunca quedará recto.
En esto tengo suerte, tiene que quedar verdaderamente mal para que se queje, y según el caso, tira por la calle del medio y compra lo que sea nuevo, solo se corta en el tema del coche, de los ordenadores y de "mi" moto... en esos casos se arriesga a que sea yo el que le diga "te lo dije" :D
VIAJEROXL
11/10/2013, 13:58
ay una frase que me enseño un profesor informatico que dice así "si funciona NO LO TOQUES" :Drogar-Laugh(LBG):
Estebanescu
11/10/2013, 16:02
ay una frase que me enseño un profesor informatico que dice así "si funciona NO LO TOQUES" :Drogar-Laugh(LBG):
Yo aprendí otra a la fuerza, si funciona, NO ACTUALICES NUNCA, a no ser que sea por obligacion ABSOLUTA!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..............OIGA...........!!!!!!!!!!!!
¿¿Usted es Moncayero ó Moncayista?????????? para poder participar en este hilo???????
Bueno..............aceptaremos elefante como animal de compañia.
XOMADENELU
11/10/2013, 21:02
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..............OIGA...........!!!!!!!!!!!!
¿¿Usted es Moncayero ó Moncayista?????????? para poder participar en este hilo???????
Bueno..............aceptaremos elefante como animal de compañia.
Perdona bonita, pero sigo siendo moncayero de pro....de momento. Además, las 16:09 no son tus horas de conectarte, que seguro que ya te estas escaqueando de tus obligaciones.
XOMADENELU
11/10/2013, 21:05
Perdona bonita, pero sigo siendo moncayero de pro....de momento. Además, las 16:09 no son tus horas de conectarte, que seguro que ya te estas escaqueando de tus obligaciones.
Lo tuyo es más after lunch.
Por favor dirigase a mi en español ó castellano ó valenciá, esas palabrotas me suenan a despues del afeitado, Y a mí lo que es lunchear no me vá, me gusta mas barbacoear, que es lo que mañana a estas horas estaré haciendo en el Marjal de Crevillent y que tambien habré hecho a eso de las 14 ó 15 horas junto a unas cuantas cervecitas.
Que ya era hora que me tocara a miiiiiiiiiiiii.
XOMADENELU
13/10/2013, 21:50
Por favor dirigase a mi en español ó castellano ó valenciá, esas palabrotas me suenan a despues del afeitado, Y a mí lo que es lunchear no me vá, me gusta mas barbacoear, que es lo que mañana a estas horas estaré haciendo en el Marjal de Crevillent y que tambien habré hecho a eso de las 14 ó 15 horas junto a unas cuantas cervecitas.
Que ya era hora que me tocara a miiiiiiiiiiiii.
molt be xiquet.
que gaudeixis de la barbacoa.
VIAJEROXL
14/10/2013, 01:42
si si si claroooooooo yo tambien estoy de acuerdo xomadenelu claro :dontknow:
XOMADENELU
14/10/2013, 10:01
si si si claroooooooo yo tambien estoy de acuerdo xomadenelu claro :dontknow:
"Muy bien chaval, que disfrutes de la barbacoa" (en valencia, que no catalán, que luego alguno se enfada)
VIAJEROXL
14/10/2013, 10:52
Ves tu como yo tambien estaba de acuerdo jajajaja, que ricaaaaa.
"Muy bien chaval, que disfrutes de la barbacoa" (en valencia, que no catalán, que luego alguno se enfada)
"Gaudeixis" sería un poco más de Granollers que de Valencia pero se te ha entendido :lol:
XOMADENELU
14/10/2013, 20:45
"Gaudeixis" sería un poco más de Granollers que de Valencia pero se te ha entendido :lol:
Pues me lo ha dicho uno de Navarrés que curra conmigo, porque yo de Valencia ni papa. Disculpas si me han engañado.
XOMADENELU
14/10/2013, 20:47
Lo digo en asturiano, que ese si que lo controlo.
Bono collaciu, que te preste la parrillada.
Ey que no soy nadie para dar lecciones de valenciano, yo tampoco lo soy (la valencianoparlante es mi mujer, aunque lo que sí soy es medio catalán...) Es que me gusta el tema de las lenguas. Simplemente es un tiempo verbal que se puede decir, es ultracorrecto pero es muy raro que lo oigas en la zona de Valencia. En Navarrés se habla castellano, un poco mezcladillo pero es zona castellanoparlante.
Bueno, dínoslo en asturianu que ya nos dejaste con la duda ;)
buenp yo si soy valenciano pero con los debidos respetos creo que en un foro publico nacional se debe expresar uno en castellano que es el idioma de todos,mas que nada por respeto y educacion,a los que no lo entienden.por eso me expreso en castellano,pienso que los idiomas autonomicos debemos hablarlos en nuestra comunidad y circulo personal.con esto por favor que nadie se enfade pero debeis de entender que si a mi me hablase un casco en euskera no sabria lo que me dice ,y me lo tenria que decir,en castellano.bueno es solo expresar mi punto de vista un saludo mazao
Bueno, bueno, Xomadenelu la que has liado por desearme un buen fin de semana y con una frase en valenciano por un motivo cordial. Creo que Viajero XL, en plan de broma hace el comentario por seguir el hilo, y al final el hilo se ha liado o enredado un poco.
El escribir unas palabras o alguna frasecilla en el dialecto de cada región, creo que no tiene que ser motivo de ninguna polemica, para mi es una manera de ser cordiales con el compañero y más cuando te diriges concretamente a él, y tambien una manera de aprender el vocabulario de las distintas partes del País. A todos nos gusta que nos saluden o deseen utilizando alguna palabra con los idiomas que normalmente utilizamos.
Así es que Xose, moltes gracies (muchas gracias) por el deseo que se ha cumplido y he disfrutado muy mucho de la barbacoa con mis hijas y acompañantes.
XOMADENELU
15/10/2013, 06:16
Bueno, bueno, Xomadenelu la que has liado por desearme un buen fin de semana y con una frase en valenciano por un motivo cordial. Creo que Viajero XL, en plan de broma hace el comentario por seguir el hilo, y al final el hilo se ha liado o enredado un poco.
El escribir unas palabras o alguna frasecilla en el dialecto de cada región, creo que no tiene que ser motivo de ninguna polemica, para mi es una manera de ser cordiales con el compañero y más cuando te diriges concretamente a él, y tambien una manera de aprender el vocabulario de las distintas partes del País. A todos nos gusta que nos saluden o deseen utilizando alguna palabra con los idiomas que normalmente utilizamos.
Así es que Xose, moltes gracies (muchas gracias) por el deseo que se ha cumplido y he disfrutado muy mucho de la barbacoa con mis hijas y acompañantes.
Ea, quillo, tu si que sabes mi arma.
Prestome asgaya.
Falachesme moito ben, o meu cativo.
Ara m'acomiado.
Eskerrikasco.
Mira que es la ostia de guapo y a la vez complicado entenderse en esta península ibérica de hoy.
Todo se hace más facil con una cerveza en la mano :occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5:
XOMADENELU
15/10/2013, 06:19
Solo me falta algo en fabla aragonesa asi que:
encantau de saludar. Me cuaca la fabla.
VIAJEROXL
15/10/2013, 10:47
efectivamente yo lo he dicho en plan de seguir la corriente. Aqui no veo "maldad" alguna, aunque comparto que por respeto se deba hablar en castellano para que todos nos entendamos. Y como bien dicis con una birrita todo arreglado, pero una cosa os digo, no os la bebais toda dejad algo para la webcamyada.
XOMADENELU
15/10/2013, 11:42
Viajero XL, ¿me vas a dejar ir a la moncayada aunque sea sin moncayo?
¿Cómorrr? ¿que la has vendido? :(
XOMADENELU
15/10/2013, 16:45
Todavía no, el 9 de Noviembre me dan la nueva carreta. Me da mucha pena, pero me he enamorado,..., otra vez.
El no lo sé, pero yo......psssssssssssse, pssssssssssssssse.
Se nos ha pasado a las caravanas de la Merkel
efectivamente yo lo he dicho en plan de seguir la corriente. Aqui no veo "maldad" alguna, aunque comparto que por respeto se deba hablar en castellano para que todos nos entendamos. Y como bien dicis con una birrita todo arreglado, pero una cosa os digo, no os la bebais toda dejad algo para la webcamyada.
Totalmente de acuerdo.
XOMADENELU
15/10/2013, 22:05
Se nos ha pasado a las caravanas de la Merkel
merkel Deutschland und ein Leben
:martillo::martillo::martillo::martillo::martillo::martillo::martillo:Hala, ahora Pacoisa me mata.
[QUOTE=XOMADENELU;1747619]merkel Deutschland und ein Leben
Per favore, mammmma mmmmia.
VIAJEROXL
15/10/2013, 23:47
Te dejare si te portas bien :(:D
Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
XOMADENELU
16/10/2013, 10:43
Te dejare si te portas bien :(:D
Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
gracias, gracias, muchas gracias, no esperaba menos de usted
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
XOMADENELU
16/10/2013, 10:45
por cierto, mi Moncayo la dejo prácticamente a estrenar, creo que es una caravana cojonuda, y si alguien está interesado en renovar su Moncayo le puedo decir el concesionario en el que la dejo. Si le saca un buen precio, es una caravana garantizada. No hay sorpresas desagradables, cosa muy importante en segunda mano.
VIAJEROXL
16/10/2013, 12:43
por cierto, mi Moncayo la dejo prácticamente a estrenar, creo que es una caravana cojonuda, y si alguien está interesado en renovar su Moncayo le puedo decir el concesionario en el que la dejo. Si le saca un buen precio, es una caravana garantizada. No hay sorpresas desagradables, cosa muy importante en segunda mano.
Que disfrutes de tu nueva adquisición.
Caso de venir a la kdd Moncayista el Renegao Moncayero, habrá que aplicarle la tarifa ""no socio"" que es mas cara,
Repito solo en caso de venir (si se porta bien, si los astros estan alineados, si la luna no tiene nubes delante, si se va a dormir a las 10, etc)
XOMADENELU
16/10/2013, 16:54
soy un hombre pobre, que puede mostrar algunas fotos de mí? gracias
:dontknow::dontknow::dontknow::dontknow::dontknow::dontknow::dontknow::dontknow::dontknow::argue::argue::argue::argue::argue::argue:
:ayuda::ayuda::ayuda::ayuda::ayuda::ayuda::ayuda:
I think that your gogle translator is not good.
start again
VIAJEROXL
16/10/2013, 20:09
xomandelu vete agarrando a los machos que ya se quien comprar el jamon de bellota del guerno para la moncayada jajajajaja
xomandelu vete agarrando a los machos que ya se quien comprar el jamon de bellota del guerno para la moncayada jajajajaja
Y el vino, la fabada, la sidra, la cerveza, el queso, las chuletas, las morcillas, las longanizas, la sobrasada, y alguna cosa que se me olvida.
Nosotros ya pondremos el agua y las patatas fritas.
Bueno si es con esas condiciones, quizas tenga mi consentimiento para que venga................................ Lo consultaré con la almohada.
Quien quiera comprarla, con el argumento del año de fabricación ya tiene una buena baza de regateo :lol:
Eso sí, no dudo que estará en magnífico estado, ya conocemos la robustez de la marca.
XOMADENELU
17/10/2013, 11:03
Y el vino, la fabada, la sidra, la cerveza, el queso, las chuletas, las morcillas, las longanizas, la sobrasada, y alguna cosa que se me olvida.
Bueno si es con esas condiciones, quizas tenga mi consentimiento para que venga................................ Lo consultaré con la almohada.
No hay problema, será por perres joerrr
XOMADENELU
17/10/2013, 11:06
Les fabes... de la granja, las mejores.
La sidra, de Panizales, un llagar a lado de mi casa.
La cerveza, ...., para estrella levante, el mejor invento de Murcia.
El queso,....afuegal'pitu, de lujo.
Las morcillas,..., de Burgos sin duda.
Las chuletas,.., de cordero segureño.
La sobrasada,.., de donde tu quieras, a tu elección.
Bueno, a ver si ya me dejas ir. Yo creo que ya está bien.
XOMADENELU
17/10/2013, 11:09
Quien quiera comprarla, con el argumento del año de fabricación ya tiene una buena baza de regateo :lol:
Eso sí, no dudo que estará en magnífico estado, ya conocemos la robustez de la marca.
Efectivamente, Mazao, lo es, pero yo creo que lo más importante es que, en una compra de segunda mano, siempre tienes la incertidumbre de como estará, si te dará problemas, si te están engañando, aunque sea un poquito. En esta cv ya te digo yo que no, que está como nueva, ruedas nuevas, caravanstore nuevo, bombas nuevas, instalación de gas nueva, stores nuevos, todo con treinta y tantos días de uso de este verano.
Les fabes... de la granja, las mejores.
La sidra, de Panizales, un llagar a lado de mi casa.
La cerveza, ...., para estrella levante, el mejor invento de Murcia.
El queso,....afuegal'pitu, de lujo.
Las morcillas,..., de Burgos sin duda.
Las chuletas,.., de cordero segureño.
La sobrasada,.., de donde tu quieras, a tu elección.
Bueno, a ver si ya me dejas ir. Yo creo que ya está bien.
Estás ganando algun puntito para poder venir
josecaravanacordoba
18/10/2013, 01:59
Moncayo 370 joven sl , mi nueva caravana, la primera vez que la vi em fotos no me llamo la atencion,luego la vi solo por fuera y por debajo y dije esta es mia, ahi que hacerle algo de mantenimiento bajos , ruedas , y poco mas, ahorrar para poder salir que me quedao sin blanca
XOMADENELU
18/10/2013, 09:44
Moncayo 370 joven sl , mi nueva caravana, la primera vez que la vi em fotos no me llamo la atencion,luego la vi solo por fuera y por debajo y dije esta es mia, ahi que hacerle algo de mantenimiento bajos , ruedas , y poco mas, ahorrar para poder salir que me quedao sin blanca
Bienvenido a este tu foro moncayero josecaravanacordoba. Por fin alguien que tiene un Nick más largo que el mío.:yes::yes::yes::yes:
XOMADENELU
18/10/2013, 09:45
Ya se de tus peripecias por tierras catalano-andorreñas así que ahora sube algunas fotos para que veamos ese peaso de Moncayo que te has comprado.
Pues felicidades y a disfrutarla, es muy parecida a la mía y por lo visto te ha pasado lo mismo que a mí. Sencillita y veterana, pero verás qué bien te va con ella, a mí me gusta su distribución. Yo de momento no busco más cosas en una cv, y voy con dos niños que no paran.
josecaravanacordoba
18/10/2013, 13:41
Xoma mis pericias fueron entre Toledo y Madrid me confundes con otro compi Andorra posiblemente para el verano, ya mismo subo fotos, si.que es largo el nick no se me ocurría otro
XOMADENELU
18/10/2013, 13:54
Xoma mis pericias fueron entre Toledo y Madrid me confundes con otro compi Andorra posiblemente para el verano, ya mismo subo fotos, si.que es largo el nick no se me ocurría otro
Pues a disfrutar igualmente.
Jose, saludos desde Aliicante. Bienvenido a los Moncayenses, moncayeros, moncayistas, o como quieras. Veo que me has hecho caso y te has pasado por el hilo.
Aqui estamos para cualquier duda que tengas, para ayudarte y para que nos ayudes.
Bienvenido a este tu foro moncayero josecaravanacordoba. Por fin alguien que tiene un Nick más largo que el mío.:yes::yes::yes::yes:
El tuyo aparte de largo es complicaoooooooooooooo.
Ah! y no bebas tanta sidriña cuando salgas por ahí que te confundes con la gente y desppues pasa lo que pasa.
XOMADENELU
18/10/2013, 23:58
El tuyo aparte de largo es complicaoooooooooooooo.
Ah! y no bebas tanta sidriña cuando salgas por ahí que te confundes con la gente y desppues pasa lo que pasa.
Ehojhdsarfdsaofhsdagnasdf, tu kien ereres hip hip :beber::beber::beber::beber::beber::beber::beber::beber::beber::beber::beber::beber::beber::beber::beber::beber::beber::beber::beber::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::borrachos::borrachos:
Hola a tod@s! Nosotros compramos una moncayo 390 serie oro hace justo un año...y no veas como la hemos aprobechado!! La cv estaba en muy buenas condiciones pero algun apaño hemos tenido que hacer...reforzamos los laterales con una plancha de aluminio que compramos y doblamos en angulo de 90 va cogida a los bajos y laterales y remachada, también la pintamos por fuera, de momento toda blanca, y ahora estamos con el tema de la ventana delantera...son carísimas! Estamos mirando de hacer una de metraquilato pero no nos queda claro...si podeís aportar alguna idea os lo agradezco!,,
Ignacio74
21/10/2013, 20:58
Pregunta tecnica....... acabo de descubrir en el manual de mi cv (me lo dejó el antiguo dueño) que la nevera va con la piña de 7 pines, es correcto???? Graciaaaas
VIAJEROXL
22/10/2013, 17:50
Pregunta tecnica....... acabo de descubrir en el manual de mi cv (me lo dejó el antiguo dueño) que la nevera va con la piña de 7 pines, es correcto???? Graciaaaas
a que te refieres no te comprendo lo que quieres preguntar?
Tampoco entiendo bien la pregunta
Hace tiempo que no leo por aquí al Renegao Moncayista, Asturiano y afincado en la Mancha.
¿Será que está aplicado con el carnet para enganchar a una c.v. del terreno de la Merkel????????????????????????
XOMADENELU
23/10/2013, 07:30
Hace tiempo que no leo por aquí al Renegao Moncayista, Asturiano y afincado en la Mancha.
¿Será que está aplicado con el carnet para enganchar a una c.v. del terreno de la Merkel????????????????????????
Estoy practicando la maniobra en L.
A ver que te parecen los remolques de la autoescuela ¿Te gustan?
98022
98023
XOMADENELU
23/10/2013, 07:31
Ahhh, y te mando una foto de la profesora a ver que te parece.
98024
VIAJEROXL
23/10/2013, 10:48
98024
no debe de ser muy buena como profesora pues con los tacones no se tiene tacto de los pedales, :laughing3:
XOMADENELU
23/10/2013, 13:29
no debe de ser muy buena como profesora pues con los tacones no se tiene tacto de los pedales, :laughing3:
Hay, tacto,..., la verdad es que tiene un tacto..
Ignacio74
23/10/2013, 14:12
a que te refieres no te comprendo lo que quieres preguntar?
Que si a vosotros os va la nevera con 7 pines enganchados
josepres
23/10/2013, 14:43
Ah!pero lleva tacones?
XOMADENELU
23/10/2013, 14:52
Que si a vosotros os va la nevera con 7 pines enganchados
No, a mi no me va la nevera cuando la cv está enganchada con la piña de 7 pines al coche.
Solamente tengo luz en el interior de la cv si pongo la luz antiniebla del coche.
XOMADENELU
23/10/2013, 15:02
En las caravanas de 7 pines, cuando conectas en el coche la luz de niebla trasera le aportas electricidad al interior de la cv. De otra manera, tal y como viene de fábrica, hasta donde yo se, que es muy poquito, no tienes electricidad en marcha dentro de la cv. A mi me pasa esto y creo que siempre es así. (afirmación dentro de mi ignorancia).
VIAJEROXL
23/10/2013, 18:50
cuando va conectada al coche, y llevas 7 pines para tener corriente dentro de la caravana a 12v tienes que conectar los antinieblas del coche, así consigues tener corriente dentro de la caravana y la nevera tambien debe de funcionar a 12v cuando has encendido los antinieblas. Yo estoy llevo 13 pines en el coche y voy a modificar la piña de la caravana y la base de la caravana que ahora van a 7 para ponerlos a 13 y así llevo luz interior durante el viaje.
XOMADENELU
23/10/2013, 18:52
cuando va conectada al coche, y llevas 7 pines para tener corriente dentro de la caravana a 12v tienes que conectar los antinieblas del coche, así consigues tener corriente dentro de la caravana y la nevera tambien debe de funcionar a 12v cuando has encendido los antinieblas. Yo estoy llevo 13 pines en el coche y voy a modificar la piña de la caravana y la base de la caravana que ahora van a 7 para ponerlos a 13 y así llevo luz interior durante el viaje.
Ostras, acerté. O sea, que no me pasa a mi solo.
VIAJEROXL
23/10/2013, 19:13
que va hombre ... el pin num 2 (cable de color azul) que es la luz interior de la caravana en la piña de 7 al conectar en el coche se pierde por que en la base del coche el pin num 2 es el de los antiniebla. igual te lio mas. jajajaj
que va hombre ... el pin num 2 (cable de color azul) que es la luz interior de la caravana en la piña de 7 al conectar en el coche se pierde por que en la base del coche el pin num 2 es el de los antiniebla. igual te lio mas. jajajaj
Por eso a mí no me iba, ni dando ni quitando los antinieblas. Se solucionó poniendo piña de 13 en la cv a manos de alguien "solvente" que supo hacer las conexiones, ya que en el Feu Vert donde me lo hicieron eran casi tan paquetes como yo.
Ignacio74
24/10/2013, 13:02
Por eso os lo digo, en el manual de la cv pone que en el pin 2 va conectado la luz interior y el frigo a 12v
XOMADENELU
24/10/2013, 14:25
Por eso os lo digo, en el manual de la cv pone que en el pin 2 va conectado la luz interior y el frigo a 12v
Pues solo te funcionará si conectas los antinieblas. Cuidadín con la guardia civil si circulas con ellos conectados sin necesidad.
VIAJEROXL
24/10/2013, 18:36
cuando montas un gancho en el coche de 7 por obligacion el pin 2 es el de antiniebla pues a partir de una fecha que no recuero ronda año 1990 chispa mas o menos los remolques deben de llevar antiniebla, pero las caravanas no lllevan antiniebla y menos las antiguas como las nuestras. es por ello por lo que al poner los antiniieblas entra luz dentro de la caravana. Por eso yo directamente puse 13 pines asi me ahorro muchos problemas y tienes mas juego de hacer cosas.
98024
Me gusta mas la profe que los remolques. Yyyyyyyyyyyyyyyy cuando practiques la "L", no te vayas a equivocar (que a ti eso te pasa a menudo) y en vez de praticar con los remolques, practiques con la Profe y si esto pasa cuando me entere me chivo a la parienta.
XOMADENELU
24/10/2013, 23:03
Me gusta mas la profe que los remolques. Yyyyyyyyyyyyyyyy cuando practiques la "L", no te vayas a equivocar (que a ti eso te pasa a menudo) y en vez de praticar con los remolques, practiques con la Profe y si esto pasa cuando me entere me chivo a la parienta.
Hipolit, no me digas eso, yo confío en ti. Un tío de Bocairent no puede ser un chivato. Además, esa de la foto no le llega a la suela del zapato de mi parienta.
Miguel36
24/10/2013, 23:09
Hola !!!
Como os comenté, estoy reformando una moncayo y, en este momento, necesito un poco de ayuda. Me tengo que poner con el tema eléctrico y, la verdad, es que no tengo mucha idea.
Entiendo que la caravana funciona así: (decirme si me equivoco)
- Cuando la caravana está conectada mediante la piña al coche, funciona a 12v por lo que además de los intermitentes y todo eso, dentro funcionará la iluminación y el frigo si lo pones a 12v.
- Cuando la caravana está conectada a la red (220), funciona todo lo de 220 (enchufes, campana extractora y antena tv) y el transformador convierte esos 220 a 12v para que funcione la iluminación y las bombas de agua.
Si lo anterior es correcto, ahora llegan las dudas:
¿Todas las luces funcionan a 12v? ¿Me dejo algo y con que tipo de corriente funciona?
Bueno y ahora llega "la madre del cordero"...
Quiero instalar en el coche un aislador que me cargue mediante el alternador, además de la batería del coche, una batería de AGM que le voy a poner en la caravana para tener cierta autonomía. Esto en principio no le veo dificultad... cable directo del aislador a la batería de la caravana.
Mis dudas vienen a la hora de plantear la instalación de la batería a la instalación eléctrica de la caravana, ya que quiero que funcione de la siguiente manera:
- Cuando voy en viaje, coche conectada a la caravana mediante la piña y conector directo del aislador a la batería de la caravana para que la vaya cargando.
- Si estoy en camping, puede haber dos situaciones:
Ya estamos con las equivocaciones. ¿Qué no lo puedes remediar?. Deja ya la sidriña por favoooooooooooooor. Que algun dia te meteras en casa de la vecina ó del vecino, creyendo que es tu casa.
Soy de COCENTAINA provincia de Alicante, no de Bocairent provincia de Valencia. En Cocentaina por si no lo sabias nació el mùsico Gustavo Pascual, autor del Pasodoble "Paquito el Chocaletero" que era su cuñado, de lo que estamos todos los Contestanos muy orgullosos, aunque algunas versiones de este pasodoble no nos gusten. Tambien te informaré de que entre el 1 y el tres de noviembre se celebra la Feria de Todos los Santos, la cual abarca toda la poblacion. Desde mercados medievales, zocos arabes, exposiciones de maquinaria agricola, turismos, asi como también Caravanas, motos, etc. Tambien zona de turismo y varias exposiciones de arte. En caso de interesarte a tí ó algun compañero podeis ver en internet la pagina del Ayuntamiento ó buscar "Fira de Cocentaina" y a continuación si os gusta, me mandais un privado y os indico el telefono para invitaros a unas cervecitas. Hay que tener en cuenta que Cocentaina tiene 11.000 habitantes y en los tres dias de Feria nos vistan más de 300.000 personas
Miguel36
24/10/2013, 23:33
Bueno... resulta que lo envié sin terminar, y cuando lo he editado, me dice que me he pasado de tiempo....
Pues repito el mensaje:
Hola !!!
Como os comenté, estoy reformando una moncayo y, en este momento, necesito un poco de ayuda. Me tengo que poner con el tema eléctrico y, la verdad, es que no tengo mucha idea.
- Cuando la caravana está conectada mediante la piña al coche, funciona a 12v por lo que además de los intermitentes y todo eso, dentro funcionará la iluminación y el frigo si lo pones a 12v.
- Cuando la caravana está conectada a la red (220), funciona todo lo de 220 (enchufes, campana extractora y antena tv) y el transformador convierte esos 220 a 12v para que funcione la iluminación y las bombas de agua.
¿Todas las luces funcionan a 12v? ¿Me dejo algo y con que tipo de corriente funciona?
Quiero instalar en el coche un aislador que me cargue mediante el alternador, además de la batería del coche, una batería de AGM que le voy a poner en la caravana para tener cierta autonomía. Esto en principio no le veo dificultad... cable directo del aislador a la batería de la caravana.
Mis dudas vienen a la hora de plantear la instalación de la batería a la instalación eléctrica de la caravana, ya que quiero que funcione de la siguiente manera:
- Cuando voy en viaje, coche conectada a la caravana mediante la piña y conector directo del aislador a la batería de la caravana para que la vaya cargando.
- Tengo la batería cargada, por lo que enchufo la caravana a la red sin más.
- Quiero cargar la batería de la caravana con un cargador de 10A, mientras quiero que funcione la caravana normalmente ¿Podría hacerlo con un simple ladrón? ¿La conexión de red, por un lado al cargador de batería y este a la batería y por otro lado a la instalación de red de la caravana?
- Sin conexión de red. La batería conectada a la instalación de 12v y mediante un inversor de 1500, conexión a la instalación de 220. Aquí viene la madre del cordero...
¿Donde tengo que acoplar la batería a la instalación de 12 v? ¿A la salida del transformador?
¿Podría conectar el inversor a la instalación de 220? ¿En donde?
Menudo rollo os he metido... a ver si me podéis echar una manita...
Gracias y saludos!!!
Se ha intercalado el mensaje de Miguel. La respuesta. anterior era para Xomadenelu
Idem, idem. del anterior del anterior
XOMADENELU
24/10/2013, 23:50
Ya estamos con las equivocaciones. ¿Qué no lo puedes remediar?. Deja ya la sidriña por favoooooooooooooor. Que algun dia te meteras en casa de la vecina ó del vecino, creyendo que es tu casa.
Soy de COCENTAINA provincia de Alicante, no de Bocairent provincia de Valencia. En Cocentaina por si no lo sabias nació el mùsico Gustavo Pascual, autor del Pasodoble "Paquito el Chocaletero" que era su cuñado, de lo que estamos todos los Contestanos muy orgullosos, aunque algunas versiones de este pasodoble no nos gusten. Tambien te informaré de que entre el 1 y el tres de noviembre se celebra la Feria de Todos los Santos, la cual abarca toda la poblacion. Desde mercados medievales, zocos arabes, exposiciones de maquinaria agricola, turismos, asi como también Caravanas, motos, etc. Tambien zona de turismo y varias exposiciones de arte. En caso de interesarte a tí ó algun compañero podeis ver en internet la pagina del Ayuntamiento ó buscar "Fira de Cocentaina" y a continuación si os gusta, me mandais un privado y os indico el telefono para invitaros a unas cervecitas. Hay que tener en cuenta que Cocentaina tiene 11.000 habitantes y en los tres dias de Feria nos vistan más de 300.000 personas
Oye, que yo no me equivoco......digamos que doy un rodeo para llegar a donde quiero, pero si, es cierto, las fiestas de Ontiyent son muy bonitas:hello-bye:
XOMADENELU
24/10/2013, 23:52
Bueno... resulta que lo envié sin terminar, y cuando lo he editado, me dice que me he pasado de tiempo....
Pues repito el mensaje:
Hola !!!
- Tengo la batería cargada, por lo que enchufo la caravana a la red sin más.
- Quiero cargar la batería de la caravana con un cargador de 10A, mientras quiero que funcione la caravana normalmente ¿Podría hacerlo con un simple ladrón? ¿La conexión de red, por un lado al cargador de batería y este a la batería y por otro lado a la instalación de red de la caravana?
- Sin conexión de red. La batería conectada a la instalación de 12v y mediante un inversor de 1500, conexión a la instalación de 220. Aquí viene la madre del cordero...
¿Donde tengo que acoplar la batería a la instalación de 12 v? ¿A la salida del transformador?
¿Podría conectar el inversor a la instalación de 220? ¿En donde?
Menudo rollo os he metido... a ver si me podéis echar una manita...
Gracias y saludos!!!
Lo siento Miguel. De electricidad ni papa. A ver si algún compañero puede ayudarte. ánimo moncayeros, que alguno le eche una mano.
XOMADENELU
24/10/2013, 23:58
Subo el post para los nuevos moncayeros. A ver si os animais a la 1ª webmoncayada. De momento interesados:
1.-XOMADENELU…Caudete fecha propuesta puente de agosto y resto del año jajajajajaja :manosaplausos:
2.- HIPOLIT…Cocentaina fecha propuesta puente de agosto
3.- VIAJEROXL… Jaén fecha propuesta puente de agosto
4.-XHUPRA...Valladolid.
5.-XORDIGA....Candás. (cuando diga Xomadenelu)[/QUOTE]
Oye, que yo no me equivoco......digamos que doy un rodeo para llegar a donde quiero, pero si, es cierto, las fiestas de Ontiyent son muy bonitas:hello-bye:
Muy buenos los sobaos pasiegos de tu tierra cantabra
VIAJEROXL
25/10/2013, 11:10
la primera parte la entiendo la otro no tengo ni papa. O sea todo lo que dices del funcionamiento inicial. Todas las lamparas interiores van a 12 junto con las bombas. El enchufe de la cocina, del mueble rinconero(entrando a la izquierda), y espejo aseo van a 220 y el enchufe del techo donde va la lampara que cuelga del salon (la de cuentame vamos jajaja me encanta) va a 12. Por lo menos así me va a mi. Tipo de corriente, pues depende del transformador si mal no recuerdo la mia entra en continua y hay unos intercambiadores (uno debajo del fregadero escondido con una tapa que cubre el paso de rueda, y otro debajo del labavo del aseo cubierto con un protector de chapa) que hace que se transformen a corriente alterna, para que las bombas puedan funcionar. ojo no estoy seguro de si es de continua a alterna o al contrario.
de la bateria ni idea.
Miguel36
28/10/2013, 00:07
Gracias Xomadenelu y Viajeroxl !
No me acordaba de la luz del espejo del aseo... es lo que tiene tenerla totalmente desmontada!!
Saludos!
Arriba el hilo con unos chistes.........
- Semifinalista, como el mejor chiste corto del año:
Una viejita, en la mitad de un servicio religioso, se inclina y le dice al oído al esposo:
- "Me acabo de tirar un pedito silencioso... Qué hago?.."
Y el marido le responde:
- "Ahora nada, pero después cámbiale las pilas al sonotone."
-
Finalista, como el mejor chiste corto del año:
Un niño de 3 años se estaba mirando sus testículos mientras se bañaba.
- "Mamá" preguntó, "Este es mi cerebro?"
- "Todavía no"
En un juicio. Dice el fiscal al acusado:
- A ver, ¿por qué disparó dos tiros contra su suegra?
- ¡Porque no tenia más balas!
---------------------------------------------------------------------
Dos tontos, y uno le pregunta al otro:
- ¿Qué llevas en esa cesta?
- Y el otro responde: "Si lo adivinas, te doy un racimo."
- "¡¡¡Croquetas!!!"
------------------------------------------------------------
- "Almirante, quince carabelas aproximándose."
- "¿Una flota?"
- "No, flotan todas
XOMADENELU
30/10/2013, 10:24
:Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG)::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::campeon::campeon::campeon::campeon::campeon::campeon::campeon:
Bonito pueblo el de Hipòlit, capital de la Contestania. A mi mujer la conocí en Alcoi y vamos bastante a Muro porque tenemos unos amigos allí. Recomiendo lo de la Fira de Tots Sants, al menos una vez... Porque se peta de gente y a mí las multitudes me asustan un poco, pero digno de verse, y es este finde, ¿no?
Correcto Sr. Mazao. Este finde es la feria de Cocentaina. Se esperan 400.000 visitantes, así que ya os lo podeis imaginar. Pero es una feria que merece la pena visitar. Toda la población es la exposición. Seguramente a los amigos que tienes en Muro los conozcamos ya que mi mujer es de
Muro y tenemos muchas amistades y conocidos en esa población y al no ser muy grande se conoce a la mayoria.
Te rectifico una cosilla, Cocentaina es la capital de la comarca del "Comtat". Antiguamente si que era Contestania.
Saludos y estais todos invitados a la Feria.
runermen
31/10/2013, 16:18
Hola, alguno sabe por casualidad la medida exacta de la ventana grande que lleva la moncayo versalles 370? Me refiero a la ventana lateral trasera izquierda, una que es grande. Es que me ha salido comprar una de ocasión y la mia la tengo en un parking lejos de casa y no puedo medir ahora, por si alguno de vosotros la tiene a mano. Venga, a ver si me lo podeis decir lo antes posible. Un saludo...
Lo siento, la mia en la parte de atras solamente tiene la ventana del baño.
Yo usé una emulsión bituminosa tipo alquitrán y, al ser gordita, no es muy complicado. Cogí una brocha gorda. No sé qué has utilizado para pintarla (por cierto, no tengo una moncayo).
Yo la. He pintado toda por bajo con fibra. De vidrio y ha kedado de lujo
poyaletes
06/11/2013, 21:57
a ver si algún moncayista me puede echar una mano estoy a punto de comprarme una Zeus 390 y me gustaría saber el peso real que tiene o aproximado
ya se que me diréis que vaya y la pese pero esta un poco complicado
a ver si alguno teneis una igual y sabeis algo
gracias pòr adelantado
runermen
06/11/2013, 22:30
a ver si algún moncayista me puede echar una mano estoy a punto de comprarme una Zeus 390 y me gustaría saber el peso real que tiene o aproximado
ya se que me diréis que vaya y la pese pero esta un poco complicado
a ver si alguno teneis una igual y sabeis algo
gracias pòr adelantado
Esa lo menos 800 kilos. Yo tengo la 370 y pesa que no veas.
Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
poyaletes
06/11/2013, 22:51
bueno si anda por ahí no me importa tanto lo que no quiero es que se pase delos 900 y pico
runermen
06/11/2013, 22:58
No pasará seguro.
LOS CUATRO SUEÑOS MÁS GRANDES DE LOS MONCAYISTAS:
1. Tener las amantes que tu esposa cree que tienes.
2. Tener el dinero que tus hijos creen que tienes.
3. Ser tan bueno en la cama como tú crees que eres, y
4. Ser tan guapo como tu mamá cree que eres.
runermen
07/11/2013, 01:06
Pues sí....
Una mujer se levanta por la mañana, despierta a su marido y le dice:
- Cariño, he tenido un sueño maravilloso. He soñado que me regalabas un collar de diamantes por mi cumpleaños. ¿Qué querrá decir?
El marido le contesta:
- Lo sabrás en tu cumpleaños...
Llega el día del cumpleaños de la esposa y el marido entra en casa con un paquete en la mano. Lamujer, emocionada, se lo quita de las manos, rasga nerviosa el papel, abre rápidamente la caja y encuentra un libro titulado:
'El significado de los sueños.'
Hola, alguno sabe por casualidad la medida exacta de la ventana grande que lleva la moncayo versalles 370? Me refiero a la ventana lateral trasera izquierda, una que es grande. Es que me ha salido comprar una de ocasión y la mia la tengo en un parking lejos de casa y no puedo medir ahora, por si alguno de vosotros la tiene a mano. Venga, a ver si me lo podeis decir lo antes posible. Un saludo...
Uy, pues no lo había visto. Y es una pena porque el domingo me pasé a darle un vistazo a la cv por el parking. Intentaré ir uno de estos días y la mido.
runermen
07/11/2013, 18:16
Ya no hace falta, gracias a todos.
99436buenas a todos.
tengo una moncayo Zeus 390 por cierto super viajera (Francia Italia, suiza, etc.) la cual tiene un monton de km. y de años. en este momento por diferentes pequeñas patologías la pongo en reparación (la remozo yo). la 1ª cambio de piña de 7 polos a 13 polos. 2ª desmontaje frontal interior y reposición del mismo ( por humedades). 3ª (la laboriosa) desmontaje de todos lo elementos de aluminio, limpieza de la silicona vieja, lijado de toda ella para preparación de pintura total, rectificación de toda la instalación eléctrica de orden de marcha. En estudio sustitución de las llantas de acero por aluminio.
de todo ello iré informando si puedo gráficamente (solo por si a alguien le interesa)
:rolleyes:
en vacio es real. otra cosa es en orden de marcha, puesto que depende de lo que la cargues realmente.
VIAJEROXL
12/11/2013, 14:29
99436buenas a todos.
tengo una moncayo Zeus 390 por cierto super viajera (Francia Italia, suiza, etc.) la cual tiene un monton de km. y de años. en este momento por diferentes pequeñas patologías la pongo en reparación (la remozo yo). la 1ª cambio de piña de 7 polos a 13 polos. 2ª desmontaje frontal interior y reposición del mismo ( por humedades). 3ª (la laboriosa) desmontaje de todos lo elementos de aluminio, limpieza de la silicona vieja, lijado de toda ella para preparación de pintura total, rectificación de toda la instalación eléctrica de orden de marcha. En estudio sustitución de las llantas de acero por aluminio.
de todo ello iré informando si puedo gráficamente (solo por si a alguien le interesa)
:rolleyes:
estaremos impacientes por ver esas fotos y los cambios.
runermen
12/11/2013, 14:53
Yo le he comprado a la mía dos llantas aluminio y ya me han cambiado los neumáticos de unas a otras, esta tarde las monto y le hago fotos.
runermen
12/11/2013, 20:44
Ahí va la foto.
XOMADENELU
12/11/2013, 20:52
Ey, muy chula te quedó. Moncayo racing team for runnermen :iroc:
Ehhhhh. Xoma, ¿como va el carnet? para poder llevar la c.v. de la Mkel.
Ahí va la foto.
Te han quedado coj...udas. Si quieres te las cambio por mi suegra-
runermen
13/11/2013, 00:23
Te han quedado coj...udas. Si quieres te las cambio por mi suegra-
A ver.....envía foto de la suegra...
Estebanescu
13/11/2013, 01:15
Ahí va la foto.
Las llantas de aluminio hacen un efecto "lifting" antiedad a las caravanas, yo a la mia tambien se las cambié, te ha quedado chulisima.
runermen
13/11/2013, 01:40
Pero el ET de la llanta es 39 y tengo que poner un separador de 0,5, no roza el amortiguador, por dos milímetros. Eso sí, el peso que me he he quitado es importante.
A ver.....envía foto de la suegra...
Con 91 años, mejor que no. Seria un cambio sorpresa.............sorpresa
XOMADENELU
13/11/2013, 11:30
Ehhhhh. Xoma, ¿como va el carnet? para poder llevar la c.v. de la Mkel.
HomBre Hipolit. Un abrazo compañero.
El teórico y el circuito cerrado aprobado a la primera. El examen de conducir a tráfico abierto lo he cateado. El señor examinador me dijo que me había saltado un Stop y yo no puedo dudar de su inconmensurable sabiduría así que este viernes segundo intento. Si suspendo de nuevo a rapagar tasas.
Por cierto, este finde pasé cerca de tu casa porque fuimos a conocer Guadalest. Una pasado macho, que bonito.
VIAJEROXL
13/11/2013, 13:13
Pues yo discrepo en las llantas, soy mas clasico me gusta mas que se vean las llantas de acero normales, o como mucho tapacubos. para gustos colores.
Pues yo discrepo en las llantas, soy mas clasico me gusta mas que se vean las llantas de acero normales, o como mucho tapacubos. para gustos colores.
Yo soy de los tuyos, pero como dices tú para gustos colores... También entiendo a los fans de la llanta de aluminio. A mí me pasa que no me gustan los tapacubos, me gusta ver la llanta, sea de acero o de aluminio. Lo que pasa es que en los coches actuales las llantas de acero son bastante feas porque van en negro o gris oscuro. Sin embargo en la caravana me parece que es lo suyo que se vea la llanta "natural". Qué leches, que cada uno lleve lo que más le guste.
Este verano volviendo de Asturias debí perder uno de los tapacubos de mi Versalles, esos de plástico blanco que parecían (igual eran) los de los antiguos Citroën BX. Era blanco añejo de hace 20 años, tirando amarillento y todo cuarteado. Mejor sin ellos.
runermen
14/11/2013, 01:44
Tú sabes lo bueno de la llanta de aluminio en vehículos???? Que refrigeran antes que las de hierro. Cuando bajes un puerto de montaña al llegar abajo toca llanta de hierro y verás. Toca la de aluminio y se enfría mucho antes. A parte del peso que me he quitado y lo bonitas que quedan.
Estoy con lo mismo que Mazao. Me gustan mas sin tapacubos. Al mes de tener la caravana con los tapacubos, los quité y me gustó más. En cuanto a las llantas de aluminio también me gustan pero como no son una primera necesidad, no me viene bien ese gasto.
HomBre Hipolit. Un abrazo compañero. El teórico y el circuito cerrado aprobado a la primera. El examen de conducir a tráfico abierto lo he cateado. El señor examinador me dijo que me había saltado un Stop y yo no puedo dudar de su inconmensurable sabiduría así que este viernes segundo intento. Si suspendo de nuevo a rapagar tasas. Por cierto, este finde pasé cerca de tu casa porque fuimos a conocer Guadalest. Una pasado macho, que bonito. Pues la enhorabuena a medias. Animo y el viernes a por el resto del carnet, que lo vas a conseguir. Ah y fijate que tambien hay Cedas del paso y hay que dejar pasar a los demás. Referente al viaje a Guadalest (¿que no viajariais con la c.v.????)me parece muy mal que no hayas avisado y hacer una parada por el camino y así conocernos las familias y tomar alguna cosilla. ¡¡Que no vuelva a ocurrir!! A ver si al puente de la Constitución salimos y coincidimos. Bueno repito lo anterior............mucho animo y muxxxxxxxxxxxa suerte p'al viernes.. Saludos.
runermen
14/11/2013, 03:03
Estoy con lo mismo que Mazao. Me gustan mas sin tapacubos. Al mes de tener la caravana con los tapacubos, los quité y me gustó más. En cuanto a las llantas de aluminio también me gustan pero como no son una primera necesidad, no me viene bien ese gasto.
35 euros de segunda mano...
Ya me has puesto la mosca detras de la oreja.
Gracias, creo que voy a mirar a ver que encuentro.
XOMADENELU
14/11/2013, 11:15
Pues la enhorabuena a medias. Animo y el viernes a por el resto del carnet, que lo vas a conseguir. Ah y fijate que tambien hay Cedas del paso y hay que dejar pasar a los demás. Referente al viaje a Guadalest (¿que no viajariais con la c.v.????)me parece muy mal que no hayas avisado y hacer una parada por el camino y así conocernos las familias y tomar alguna cosilla. ¡¡Que no vuelva a ocurrir!! A ver si al puente de la Constitución salimos y coincidimos. Bueno repito lo anterior............mucho animo y muxxxxxxxxxxxa suerte p'al viernes.. Saludos.
No he podido avisarte para quedar porque iba con....................mi suegra :Drogar-Laugh(LBG):
Es broma, mi suegra es la mejor suegra del mundo, es como mi segunda madre.
CarliRide
15/11/2013, 16:27
Aquí uno que acaba de adquirir una Moncayo Costa azul 330L y muy contento le tengo que hechar horas encima ya que lleva 7 años parada! Pero con ganas.
Saludos.
XOMADENELU
15/11/2013, 22:18
Aquí uno que acaba de adquirir una Moncayo Costa azul 330L y muy contento le tengo que hechar horas encima ya que lleva 7 años parada! Pero con ganas.
Saludos.
Animo chaval, que buena cv. Entra en los hilos de bricos que hay auténticos manitas.
Bienvenido al planeta Moncayo.
Xomadenelu. ¿Que tal ha ido el examen, el examinador y el examinado?
Saludos.
Enhorabuena por tan buena adquisición. Espero que estés tan contento como nosotros de la Moncayo. Bienvenido y aqui nos tienes por si podemos ayudarte en lo que sea.
Saludos.
¡Felicidades! Muy mona y muy manejable. Seguro que disfrutas, tanto poniéndola a punto como usándola.
XOMADENELU
16/11/2013, 11:41
Xomadenelu. ¿Que tal ha ido el examen, el examinador y el examinado?
Me lo han retrasado.
Lunes, 09:00 hora zulú. Centro de Alicante. Al ataquerrrrrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pues este finde a tomar en lugar de cervezas y vino........unas tilas.
Ánimo y a por ellooooooooooooooooosssssssssss, oeeeeeeee.
hola a todos. queria saber en donde podria conseguir algun manual de caravana moncayo para mi padre que es poseedor de una progress 550. o de algun modelo similar.
muchas gracias
VIAJEROXL
18/11/2013, 12:20
hola a todos. queria saber en donde podria conseguir algun manual de caravana moncayo para mi padre que es poseedor de una progress 550. o de algun modelo similar.
muchas gracias
yo tengo el de la orotava 430 por si te sirve.
yo tengo el de la orotava 430 por si te sirve.
Yo creo que si. Lo tienes escaneado o en pdf? Si es así me lo podrías enviar? Desde ya muchas gracias!
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Estebanescu
19/11/2013, 01:37
¿Alguien sabe de cuantos amperios era en transformador de origen de las moncayos de hace 25 años?, osea la mia, lo he destapado y no pone nada, a lo malo, si nadie lo sabe, podría encender todo a la vez y medir con una pinza amperimetrica, pero en teoría mas de 30 amperios que es la suma de los fusibles que lleva no deberia ser.
Lo pregunto porque monté uno suplementario y quería colocarlo en su posición original para que todo lo que funciona a 12 voltios, lo siga haciendo cuando esta conectada al coche.
Gracias a todos.
Xoma, buenas noches. ¿Como ha ido el carnet?
XOMADENELU
19/11/2013, 09:10
Me han cateado. Estoy de bajón total. A este paso no apruebo. Se ve que mi tipo de conducción no se ajusta a los parámetros que los examinadores estiman como "adecuados". Además, Alicante es una ciudad muy difícil para conducir respetando las normas y más sin conocerla como yo, que no tengo ni idea de para donde va cada carril. Me dice el examinador -vaya hacia los juzgados- y yo que coño se donde están los juzgados así que, debo de cambiar mis hábitos de conducción y pasarme el finde dando vueltas con mi coche por las estupendas y maravillosas megarotondas con nose cuantos carriles que hay en es bendita ciudad. Voy a proponer que me examinen en Cocentaina a ver si tengo más suerte.
Que ruina macho, a volver a pagar las tasas.
VIAJEROXL
19/11/2013, 11:42
Yo creo que si. Lo tienes escaneado o en pdf? Si es así me lo podrías enviar? Desde ya muchas gracias!
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Pues esta escaneado y en pdf jajajajjaja pasame por privado un mail y te lo hago llegar.
VIAJEROXL
19/11/2013, 11:48
Me han cateado. Estoy de bajón total. A este paso no apruebo. Se ve que mi tipo de conducción no se ajusta a los parámetros que los examinadores estiman como "adecuados". Además, Alicante es una ciudad muy difícil para conducir respetando las normas y más sin conocerla como yo, que no tengo ni idea de para donde va cada carril. Me dice el examinador -vaya hacia los juzgados- y yo que coño se donde están los juzgados así que, debo de cambiar mis hábitos de conducción y pasarme el finde dando vueltas con mi coche por las estupendas y maravillosas megarotondas con nose cuantos carriles que hay en es bendita ciudad. Voy a proponer que me examinen en Cocentaina a ver si tengo más suerte.
Que ruina macho, a volver a pagar las tasas.
Compañero no eres tú. Es el examinador, como hayas dado con melon pues que si me entiendes. Jaen si que no está preparada para vehiculos grandes. Así que imagina con un trailer. Pues bien, entrando a la ciudad examinandome me dijo el examinador cuando pueda gire a la derecha. y así que lo hice, y no tenía ni idea de donde coño iba a salir, ni yo ni el examinador, hasta me pidió disculpas me las vi para poder efectuar el cambio de sentido. Y a partir de ahí. me sacó a carretera a un cercano pueblo y de pm. Por eso te digo que no eres tú. Es una putada el volver a pagar. Pero habla con tu monitor y dale un poco de caña para que te puté. Así cuando llegues a examen te parecerá mucho mas facil y sobre todo..... suerte para que no te toque otra vez el mismo.
Animo compañero.
XOMADENELU
19/11/2013, 13:19
Compañero no eres tú. Es el examinador, como hayas dado con melon pues que si me entiendes. Jaen si que no está preparada para vehiculos grandes. Así que imagina con un trailer. Pues bien, entrando a la ciudad examinandome me dijo el examinador cuando pueda gire a la derecha. y así que lo hice, y no tenía ni idea de donde coño iba a salir, ni yo ni el examinador, hasta me pidió disculpas me las vi para poder efectuar el cambio de sentido. Y a partir de ahí. me sacó a carretera a un cercano pueblo y de pm. Por eso te digo que no eres tú. Es una putada el volver a pagar. Pero habla con tu monitor y dale un poco de caña para que te puté. Así cuando llegues a examen te parecerá mucho mas facil y sobre todo..... suerte para que no te toque otra vez el mismo.
Animo compañero.
soy un melón, soy un melón, soy un melón :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
runermen
20/11/2013, 02:08
No eres ningún melón...
¿¿¿¿Cómo es posible que un Asturiano con dos coj...es, se rinda tan pronto?????
Con los km. que le has hecho a la Moncayo 4,5
Con lo que tienes conducido.
Estoy de acuerdo con los compañeros Runemen y XL., el melón es el cap....llo del examinador. ¿Como te va a decir "dirijase hacia los Juzgados"? Si no sabes donde están. Ni siquiera yo que he ido cientos de veces a Alicante, se dónde están.
Ahí si que te culpo. Dile que no conoces nada de Alicante y que haga el favor de dirigirte hacia derecha, inquierda, adelante a hacia atras.
Y si ves Alicante complicado intentalo en Almansa ó Albacete.
Animo y al toro....................... que tu puedes.
Un poco de humor....
Doctor Soy marica?
Un individuo, dudoso de su condición sexual, va a consultar a un médico.
Doctor, tengo un problema:no se si soy homosexual y quiero saber si usteme puede hacer un test.
Bueno, vamos a ver.
El médico le toma un testículo y le dice:
Diga noventa y nueve.
Noventa y nueve.
El médico le toma el pene y le dice:
Diga noventa y nueve.
Noventa y nueve.
El médico le mete el dedo en el ano y le dice:
Diga noventa y nueve.
Uuuuuno..... .... dooooooos... ...... treeeeeees.. ...... cuaaaaaatro. .....
Maaaaasssssssss humor.
> DOS AMIGOS
> Van dos amigos con una buena tajá y le dice uno al otro:
> - Compadre ¿tú eres de vomitar?
> - No yo soy de Vodafone.
> APARCANDO
> La mujer, después de estacionar el coche, le pregunta al marido:
> - Mi vida, ¿me he quedado muy separada de la acera?
> El marido le contesta:
> - ¿De cuál de las dos?
> De madrugada, un hombre se despierta y va al cuarto de baño. Mientras orina, mira fijamente a su pene y le dice:
> -¿Te das cuenta, DESGRACIADO? Cuando tú lo necesitas, yo sí me levanto.
XOMADENELU
21/11/2013, 13:26
¿¿¿¿Cómo es posible que un Asturiano con dos coj...es, se rinda tan pronto?????
Con los km. que le has hecho a la Moncayo 4,5
Con lo que tienes conducido.
Estoy de acuerdo con los compañeros Runemen y XL., el melón es el cap....llo del examinador. ¿Como te va a decir "dirijase hacia los Juzgados"? Si no sabes donde están. Ni siquiera yo que he ido cientos de veces a Alicante, se dónde están.
Ahí si que te culpo. Dile que no conoces nada de Alicante y que haga el favor de dirigirte hacia derecha, inquierda, adelante a hacia atras.
Y si ves Alicante complicado intentalo en Almansa ó Albacete.
Animo y al toro....................... que tu puedes.
Le dije al examinador que no era de Alicante y que no conocía la ciudad y su respuesta fue que no hacía falta y que estuviera más atento a los carteles, que estaba indicado, y sí, estaba indicado pero casi dentro de la rotonda así que no me dio tiempo a correr el carril que era necesario con lo cual hice mal la rotonda y zas, suspenso así que si es importante conocer la ciudad.
Parece ser que el frio ha congelado a los Mocayistas.
Vamos a preguntarle a Xoma como va lo del carnet..........
runermen
03/12/2013, 01:45
Eso eso....
Bueno pues ya somos multitud jajajajajajaja
LISTA PROVISIONAL A FAVOR DE I WEBCAMYADA
1.-XOMADENELU…Caudete
2.- HIPOLIT…Cocentaina
3.- VIAJEROXL… Jaén.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿........Falta alguien ?????????. Ó ya estamos todos.
A ver si hacemos overbooking en el camping
XOMADENELU
03/12/2013, 06:24
¿¿¿¿¿¿¿¿¿........Falta alguien ?????????. Ó ya estamos todos.
A ver si hacemos overbooking en el camping
Falta Xórdiga......Candas.
Mercadelice
03/12/2013, 10:26
Buenos dias, soy nuevo en "moncayolandia", tengo una moncayo zeus 400 dd año 1994, viejecita de ficha tecnica, pero de aspecto esta que deslumbra...http://img.tapatalk.com/d/13/12/03/aqeveta5.jpg
Estoy terminando el reestilyng exterior, y voy a por el interior, suelo vinilico, el comedor en "u" convertirlo en canape abatible y bajo que sea todo un arcon, iluminacion led... Bueno que me he vuelto loco.
Estoy a favor hacer una kedada, pero creo que a partir del 2014.
Un fuerte saludo a los moncayistas, animo a los que esten reformando y los que la tengan disponible, a hacer kilometros!!!!
Si alguien va a pintar, esta pintura va de lujo (con brillo) http://img.tapatalk.com/d/13/12/03/2upuqeny.jpg
Bueno me despido, feliz navidad y poroponpero año nuevo, atencion que el dia 22 a alguien le saldra raphael y monserrat caballe. No os asusteis vendran cargados de €€€€.
Volkswagen golf + moncayo zeus 400 dd
XOMADENELU
03/12/2013, 13:08
Bienvenido compañero a este tu foro. Aquí encontrarás Moncayeros de pro y gente neófita como yo pero con ganas de aprender.
La moncayada si se organiza será seguro para 2014.
Un abrazo.
XOMADENELU
03/12/2013, 13:09
Me han retrasado el examen para el día 13 de Diciembre. El día D. Operación overlord. Desembarco en Omaha beach.
poyaletes
03/12/2013, 16:37
Bueno otro que se apunta a este club desde la Rioja
Moncayo Zeus 390 ahí va una fotohttp://img.tapatalk.com/d/13/12/03/arageru7.jpg
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
VIAJEROXL
03/12/2013, 17:01
Bienvenido compañero menudo cochazo jajajja, con esa caravana ni se entera. Apuntante a la webcamyada
VIAJEROXL
03/12/2013, 17:02
Me han retrasado el examen para el día 13 de Diciembre. El día D. Operación overlord. Desembarco en Omaha beach.
se te esta haciendo de rogar...... veras como esta vez lo sacas... eres un maquina.
Por cierto hablaste con el camping de aranjuez para la moncayada????? que tal el camping para hacerla allí????
Xoma!!!! ve al examen con unas cuantas botellas de sidra... verás como apruebas!!!!
Que tengas suerte!!!
djvelicia
03/12/2013, 21:53
moncayistas alguien que tenga una moncayo alhambra 430 y la tenga en casa o cerca, a ver si me puede hacer el favor de medir la ventana frontal del arcon, la tengo un poco rajada y la quiero cambiar, yo la caravana la tengo en santander vivo en valladolid y se me paso coger medidas. muchas gracias
XOMADENELU
03/12/2013, 22:18
Xoma!!!! ve al examen con unas cuantas botellas de sidra... verás como apruebas!!!!
Que tengas suerte!!!
Que cabrón. Te gustó eh? Pues si te apuntas a la próxima moncayada prometo llevar más sidra.
Un placer compartirla contigo y con el resto del grupo.
poyaletes
03/12/2013, 23:48
Oye como es eso de la moncayada donde va a ser
poyaletes
03/12/2013, 23:50
Viajeroxl no entiendo lo del coche
XOMADENELU
04/12/2013, 06:29
Oye como es eso de la moncayada donde va a ser
Pues la idea es hacer una kedada de propietarios o simpatizantes de la marca Moncayo para 2014 en un camping por definir. Si estas interesado solo tienes que decirlo.
VIAJEROXL
04/12/2013, 13:14
Viajeroxl no entiendo lo del coche
yo ttambien tengo un altea xl el mio es un 140cc + 1 borrico que soy yo :burla:
VIAJEROXL
04/12/2013, 13:18
Que tengas suerte!!!
Me alegro de leerte por aqui
Que cabrón. Te gustó eh? Pues si te apuntas a la próxima moncayada prometo llevar más sidra.
Un placer compartirla contigo y con el resto del grupo.
Habrá que ir entonces!!!!
Me alegro de leerte por aqui
He salido a dar un paseo por otros foros y me encuentro a los moncayeros dando guerra!!!!
Hola quiero comprar una moncayo jove 370 se ve que esta bien me podeis decir algo sobre ella alguien que la tenga
A llevo un picasso de 90 cv como la llevaria
los goya
04/12/2013, 21:52
yo tengo un picasso 90 cv. hdi. y llevo una moncayo goya 430. voy justo de caballos, pero es un conjunto estable,
la caravana que tu comentas es mas pequeña y seguro que la lleva bien.
La caravana que comentas esta bien, mira que tenga la documentacion al dia y compruebala con el nº de bastidor y comprueba
las humedades.
Un saludo
runermen
04/12/2013, 21:58
Más que cuestión de potencia es más una cuestión de peso. Con un motor 2.0 Hdi va bien. Irás donde quieras pero en plan relax. No te recomiendo superar los 90km/h por tu seguridad y de los demás. Yo tengo un scenic 1.9Dci y me voy donde quiero en cuarta velocidad y a 85 por hora. Cuida tu motor y a tu familia.
jorpr100
05/12/2013, 00:17
donde puedo encontrar las agarraderas exteriores de una moncayo zeus 440D? o son todas iguales.?
gracias soy de dos hermanas
yo tengo un picasso 90 cv. hdi. y llevo una moncayo goya 430. voy justo de caballos, pero es un conjunto estable,
la caravana que tu comentas es mas pequeña y seguro que la lleva bien.
La caravana que comentas esta bien, mira que tenga la documentacion al dia y compruebala con el nº de bastidor y comprueba
las humedades.
Un saludo
Muchas gracias como veis pagar 3300 euros esta bastante bien en general
Mercadelice
05/12/2013, 15:00
donde puedo encontrar las agarraderas exteriores de una moncayo zeus 440D? o son todas iguales.?
gracias soy de dos hermanas
www.camcar.es
Bienvenidos a los nuevos Moncayistas. Si necesitais alguna información de Alicante solo hay que solicitarla.
Saludos.
Menos mal que no estás en Francia, ya que viernes 13...................:mad::mad::mad::mad::mad:
Peeeeeeeeeeeero estás en España y el próximo viernes estarás tomandote una sidrita ó dos para celebrar el carnet. ¡¡¡¡¡¡...ANIMO....!!!!!
> El propietario de un circo coloca un anuncio solicitando un domador de leones.
> Se presentan dos personas: un hombre de buena apariencia, prejubilado, y una espectacular rubia de 25 años.
> El dueño del circo dice:
> - Voy al grano. El león es muy fiero y ya ha matado a dos domadores.
> Aquí tienen el banco, el látigo y la pistola. ¿Quién entra primero?
> - Yo -dice la rubia.
> Se mete en la jaula a pelo, sin nada. El león ruge y va hacia ella. A un metro, la rubia se abre el vestido y se queda completamente desnuda, mostrando todo el chochamen. El león se detiene de inmediato. Se acuesta y empieza a lamer los pies, luego va subiendo poco a poco y lame todo el cuerpo de la rubia.
> El dueño del circo se queda boquiabierto:
> - ¡Contratada! Nunca he visto nada parecido.
> Mira al prejubilado y dice:
> - ¿Usted puede hacer lo mismo?
> El jubilado:
> - Por supuesto. Pero saque al león
Estebanescu
06/12/2013, 02:19
Ya te la veré y hablamos un poco de temas entre moncayistas!
Que la disfruteis toda la familia!
poyaletes
06/12/2013, 09:14
Ok a ver si la ponemos a punto para rodar
jorpr100
07/12/2013, 13:44
hola estoy buscando una rueda de repuesto para una moncayo zeus 400DD las medidas de las ruedas que tiene ahora son 165 R13 82S. busco la rueda con llanta y cubierta tiene 4 tornillos.¿donde puedo encontrarla? he llamado a desguaces y dicen que tienen que ser de una caravana ya que de un coche no vale por que no tienen las mismas medidas de llantas.y como estoy perdido en esto por eso pregunto.
muchas gracias
Mercadelice
07/12/2013, 14:51
Lunes te digo algo.
Estebanescu
07/12/2013, 15:25
hola estoy buscando una rueda de repuesto para una moncayo zeus 400DD las medidas de las ruedas que tiene ahora son 165 R13 82S. busco la rueda con llanta y cubierta tiene 4 tornillos.¿donde puedo encontrarla? he llamado a desguaces y dicen que tienen que ser de una caravana ya que de un coche no vale por que no tienen las mismas medidas de llantas.y como estoy perdido en esto por eso pregunto.
muchas gracias
Te sirve una de fiat o seat antiguo, el ataque que te hacefalta es 4x98, osea que son 4 agujeros separados entre si los opuestos, en una distancia de 98mm, si no la consigues, te puede servir una de 4x100, peeeeeeeero con tornillos especiales PCD, de cono móvil para solucionar esos 2 mm de diferencia, asi llevo yo unas llantas provenientes de un opel astra, osea 4x100 de ataque.
¿De donde eres? igual te puede a yudar alguien de tu zona.
Detalle de el inventazo de los tornillos PCD, o descentrables http://www.rtwheels.com/900-thickbox/tuercas-pcd.jpg.
jorpr100
07/12/2013, 15:40
muchas gracias soy de dos hermanas (sevilla )supongo que encontrare algo cerca
muchas gracias
Las mias son de un seat 127
muchas gracias
buenos días.... jorpr ve a un desguace es donde más fácil encontrarás la llanta. Yo se las quité a un seat málaga en muy buen estado. Te aconsejo que mires coches de la marca Seat ya que primeramente se las quité a un renault supercinco y no me valieron.
muchas gracias
Hola.
Las llantas de seat que valen son de los modelos antiguos, (hasta el 131 creo), pero debes mirar que tengan el bombeo adecuado (lo que se separa el neumático del plano donde se atornilla), si es poco te rozará el neumático con el amortiguador, si es mucho quedarán más fuera de lo conveniente, tienes un margen de variación del ancho de vía de 3 cm (1,5 a cada lado) si lo superas es reforma de importancia y tendrías que hacer todos los papeles para homologarlo.
100665
Este diagrama lo puso un compañero en el foro, lo adjunto para que te hagas una idea.
Saludos.
Pd: también puedes comprar unas nuevas, es tiendas de llantas es mas barato que en las de caravanas.
Mercadelice
09/12/2013, 23:31
A ver no te compliques aqui tienen nuevas a la venta http://www.totcampingcanet.com
Mercadelice
09/12/2013, 23:32
muchas gracias
http://www.totcampingcanet.com
Rober To
09/12/2013, 23:53
muchas gracias
Yo tengo una Adria y es el mismo caso que Moncayo, llantas 4x98, por lo tanto de los Seat antiguos. Yo fui al desguace y directamente pedí 3 llantas de Seat 127, luego al taller y a ponerle gomas nuevas. No pidais llantas de caravana porque en caso de tenerlas os la clavarán y lo mismo los neumaticos, los de caravana son neumaticos de FURGONETA, es decir, neumaticos de carga, que a veces nos complicamos mucho la vida...
Saludos
Buenos dias a todos
Alguno de vosotros que tenga la Moncayo Orotava 430 seie Oro, me puede confirmar que la talla del avance es la T850, se que me diréis que la mida, pero la caravana esta aparcada lejos de casa y como tardare en cogerla, apovecharia para buscar un avance semi nuevo, puesto que el mio este puente a dicho que quiere jubilarse.
Igualmente, si alguien se quiere desprender del suyo por desuso, que se ponga en contacto conmigo
Gracias de antemano, Eduardo
Joan González
11/12/2013, 23:05
Hola a todos/as, primero presentarme me llamo Joan y me he comprado ara 1 mes una moncayo Zeus 390 serie oro, ya es veterana y tiene sus añitos 24 para ser exactos jejej. El caso es que la estoy restaurando un poquito y poniendo a mi gusto. Alguien sabría como puedo conseguir las pegatinas originales moncayo que lleva delante, la quiero pintar y sin ellas se vería muy sosaa la pobre.
Saludos desde tarragona :wave:
Estebanescu
12/12/2013, 01:20
lo mejor es que vayas a un rotulista y le enseñes unas fotos a ver lo que te cuesta hacerlas en vinilo
XOMADENELU
12/12/2013, 09:29
Hola a todos/as, primero presentarme me llamo Joan y me he comprado ara 1 mes una moncayo Zeus 390 serie oro, ya es veterana y tiene sus añitos 24 para ser exactos jejej. El caso es que la estoy restaurando un poquito y poniendo a mi gusto. Alguien sabría como puedo conseguir las pegatinas originales moncayo que lleva delante, la quiero pintar y sin ellas se vería muy sosaa la pobre.
Saludos desde tarragona :wave:
Hola Joan. Ponte en contacto con el compañero BENGI, forero, profesional del vinilo. El te las proporcionará por un precio razonable. Yo se has compré y están muy bien.
Joan González
13/12/2013, 00:17
Muchas gracias Xomadeneluu, desconocía que se podían mandar a rotular, haber si me animo y pasado navidades la pinto ya, mirare de ponerme en contacto con Bengi. Un saludo
Desde este rincon de los Moncayeros, desearle toda la suerte para Xoma en el examen de mañana, aunque sea para que cambie a la caravana de la Merkel.
VIAJEROXL
13/12/2013, 23:53
xomaaaaaaaaaaa lo estas celebrandooooo????? ojala que sí
XOMADENELU
14/12/2013, 15:09
Lo han vuelto a retrasar para el martes, 17. Se ve que estos alicantinos no tienen mucha gana de trabajar. Bueno Hipolit no, me consta que es un tío currante:fiesta:
Lo del curro no lo dudes, pero si me toca la loteria ya podrás dudar. Bueno he entrado al foro con la idea de preguntarte, pero ya he visto la respuesta. Al final esto será el parto de la burra. Eso sí, como vas a aprobar el lunes, por la espera te tendrás que tomar, un vasito más de sidra para la celebración, peeeeeeeeeeeeeroooooo, hay que guardar una poca para cuando nos veamos.
Saludos y toda la suerte del mundo.
VIAJEROXL
14/12/2013, 17:41
suerte xomadelu para el lunes.
XOMADENELU
15/12/2013, 17:10
Martes, señores, martes, 17 de Diciembre. Le voy a poner una vela a San Rajoy, que seguro que me "recorta" el recorrido.:burla:
En el año 1979 compre mi primera caravana, una Moncayo 4.30 Sierra Nevada. ¿ Alguno de vosotros la tiene ? Si es asi y por morriña os agradeceria el poder ver fotos de su interior.
saludos desde L'Estartit
Excusez-moi, Sr, Xo. Te deseamos toda la suerte del lunes para el martes.
He buscado en el santoral y San Rajoy no esxiste, pero en el directorio de la enciclopedia si está en PRIMER LUGAR de los recortes así es que te van a recortar medio camino...................eso sí........................... Si pones las velas.
XOMADENELU
15/12/2013, 21:04
Excusez-moi, Sr, Xo. Te deseamos toda la suerte del lunes para el martes.
He buscado en el santoral y San Rajoy no esxiste, pero en el directorio de la enciclopedia si está en PRIMER LUGAR de los recortes así es que te van a recortar medio camino...................eso sí........................... Si pones las velas.
Me voy a Alicante a entrenar.:machote::machote::machote::machote::machote::machote::machote::machote::machote::machote::machote:
runermen
17/12/2013, 19:01
Tengo dos llantas originales de Moncayo. Si alguien le interesa que me lo diga.
XOMADENELU
17/12/2013, 21:53
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!APROBE!!!!!!!!!!!!!!
Uahhhh, subidón subidón, por fín
Gracias a todos por el apoyo.
Un abrazón chavales
:beber::beber::fiesta::fiesta::cervezas::cervezas::wave::wave::aplausos::aplausos::3some::3some::aplaudir::aplaudir::occasion5::occasion5::adios::adios::hello-bye::hello-bye::campeon::campeon::manosaplausos::manosaplausos::toothy7::toothy7::thumbright::thumbright::notworthy::notworthy::flores::flores::thumbup::thumbup::borrachos::borrachos::blob5::blob5::hello1::hello1:
runermen
17/12/2013, 22:20
Enhorabuena
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡......felicidades.......enhorabuena.....!!!!!!!!!!!!!!
Que corra la sidra.....................................................
Vamos a confeccionarte el carnet de Moncayero jubilado?????????????
runermen
18/12/2013, 10:22
Vamos a confeccionarte el carnet de Moncayero jubilado?????????????
Si,si....
VIAJEROXL
18/12/2013, 11:25
Felicidades compañeroooooooooo ahora muchhhhaaa sidraaaa
XOMADENELU
18/12/2013, 13:50
Muchas gracias a todos. Podéis confeccionar el carnet que queráis, será bien recibido. Si puedo elegir quiero el de "Miss Moncayo 2013". Una vez ya fui "Mis Hotel Gandía 2011" así que no hay problema.:campeon:
Como muuuucho el de ex-moncayero para que tengas descuentos con los productos alemanes. Pero lo de Miss, vamos a dejarlo para alguna Moncayera porque para tí va a ser que no. Renegao.
(todo esto en plan de broma, eh!!!!!)
Bueno compañeros, últimamente ando de hibernación y visito poco el foro en espera de que llegue la primavera (la parienta no acepta salir con frío). Sólo os quiero desear un muy feliz año 2014, o al menos que no sea peor que 2013 ;)
A las buenas noches, Mazao.
Igualmente para ti y también a los demás. Que el 2014 sea mejor que el 13.
XOMADENELU
04/01/2014, 14:21
Buenos días a todos.
Feliz año nuevo desde Les Asturies.
Yo lo he celebrado como se merece en esta tierra con un buen plato tradicional...EL CACHOPO
101624
...................Bon profit....................
Buenas noches Moncayistas.
Desde nochebuena que esto se ha parado. Eso no está bien.
He abierto un hilo en el foro general, pero como está relacionado con las Moncayo lo repito en este hilo.
Ha sido mi mejor regalo de Reyes, un regalo que no me esperaba y como me ha hecho mucha ilusión os lo quiero enselñar. Es la reproducción de nuestra Moncayo y ha sido hecha por mis dos hijas con un material que se llama goma-eva y que muchos de vosotros lo conocereis.
Estas son las fotos.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/101888d1389546321-os-enseno-mi-regalo-de-reyes-dscn3934.jpghttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/101889d1389546394-os-enseno-mi-regalo-de-reyes-dscn3935.jpghttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/101890d1389546417-os-enseno-mi-regalo-de-reyes-dscn3936.jpg
En estas fotos en la parte trasera superior derecha se puede ver el adhesivo del Foro
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/101891d1389546569-os-enseno-mi-regalo-de-reyes-dscn3937.jpghttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/101892d1389546617-os-enseno-mi-regalo-de-reyes-dscn3939.jpghttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/101893d1389546642-os-enseno-mi-regalo-de-reyes-dscn3940.jpg
Para que os hagais una idea del tamaño es por lo que pongo el mando a distancia y el enchufe.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/101894d1389546763-os-enseno-mi-regalo-de-reyes-dscn3942.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/101895d1389546792-os-enseno-mi-regalo-de-reyes-dscn3946.jpg
Mercadelice
13/01/2014, 15:41
Me estoy especializando en mover grupos (nunca mejor dicho), asi que para este año hay que hacer una kedada moncayista.
Que os parece mayo en el camping kiko de oliva o kiko park rural (villargordo del cabriel) en la A3?
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
ESTAN LOS PRECIOS COLGADOS EN EL HILO.
KIT MANUAL: 715€
KIT AUTOMATICO: 875€
Solo mover: -120€
INSTALACION: se dará servicio de instalacion (mas info en el hilo)
Iva incluido
(Kit: mover completo, batería, caja batería, cargador)
Es tienda física, con factura legal y 2 años de garantía.
MOVERFAN's el empujar se va a acabar
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
Mas o menos hasta 10 de febrero para saber cuantos somos, si queda algun rezagado lo repescaremos.
El proveedor tardara entre 2 y 5 semanas en suministrar los kits. Le comente que vaya suministrando poco a poco, asi los que necesiten financiación llegaran al mes de marzo.
-Antes de 30 de enero: 100€ para confirmar interés.
-Hasta 15 de febrero: se entregara hasta el 50% del pedido, para proceder al pedido al proveedor de la tienda.
Resto a entrega de pedido.
YO NO TOCO NI UN €, LO PAGAREIS A LA CUENTA DE LA TIENDA.
Vamos piano piano, pero a toda leche!!, porque quiero que lo tengáis todos para semana santa.
En marzo empezaremos montaje, alguno antes.
••••••••••••••***************************###############################################################################
Peluca370
15/01/2014, 07:04
Hola moncayistas me uno al grupo al comprar una moncayo joven 370 stoy encantado va de lujo aunque le tngo a arreglar el paragolpes, un saludo a todos
VIAJEROXL
15/01/2014, 14:43
Buenas noches Moncayistas.
Desde nochebuena que esto se ha parado. Eso no está bien.
He abierto un hilo en el foro general, pero como está relacionado con las Moncayo lo repito en este hilo.
Ha sido mi mejor regalo de Reyes, un regalo que no me esperaba y como me ha hecho mucha ilusión os lo quiero enselñar. Es la reproducción de nuestra Moncayo y ha sido hecha por mis dos hijas con un material que se llama goma-eva y que muchos de vosotros lo conocereis.
Estas son las fotos.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/101888d1389546321-os-enseno-mi-regalo-de-reyes-dscn3934.jpghttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/101889d1389546394-os-enseno-mi-regalo-de-reyes-dscn3935.jpghttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/101890d1389546417-os-enseno-mi-regalo-de-reyes-dscn3936.jpg
En estas fotos en la parte trasera superior derecha se puede ver el adhesivo del Foro
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/101891d1389546569-os-enseno-mi-regalo-de-reyes-dscn3937.jpghttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/101892d1389546617-os-enseno-mi-regalo-de-reyes-dscn3939.jpghttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/101893d1389546642-os-enseno-mi-regalo-de-reyes-dscn3940.jpg
Para que os hagais una idea del tamaño es por lo que pongo el mando a distancia y el enchufe.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/101894d1389546763-os-enseno-mi-regalo-de-reyes-dscn3942.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/101895d1389546792-os-enseno-mi-regalo-de-reyes-dscn3946.jpg
Que preciosidad. Felicidades un excelente trabajo.
VIAJEROXL
15/01/2014, 14:44
Hola moncayistas me uno al grupo al comprar una moncayo joven 370 stoy encantado va de lujo aunque le tngo a arreglar el paragolpes, un saludo a todos
Felicidades por esa adquisicion.
VIAJEROXL
15/01/2014, 14:49
Que os parece mayo en el camping kiko de oliva o kiko park rural (villargordo del cabriel) en la A3?
habria que ver algún puente o algo para que la gente que le pille mas retirado tambien pudiera venir.
joseycuca
16/01/2014, 14:22
si me coincidieran las fechas me apunto para mayo un saludo
XOMADENELU
17/01/2014, 00:39
Buenas noches compañeros Moncayistas.
Quiero despedir a mi Moncayo. No ha estado mucho tiempo con nosotros pero en 8 meses hemos estado 49 días de camping con ella. La recordaremos para siempre. Ha sido nuestra primera cv. Mis hijos no la olvidarán. Mi mujer y yo tampoco. Con ella hemos aprendido muchas cosas y todas buenas. Si la marca continuase no me lo hubiera pensado dos veces. No te olvidaremos "acha pija".
No obstante, con vuestro permiso, me gustaría seguir en el hilo e incluso, si me lo permitís, acudir a la I Moncayada cuando se celebre.
Un abrazo a todos.
102118
102119
102120