Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cuantos tenemos una caravelair?????

Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10

MMB
03/03/2014, 10:23
Muy chulas vuestras caravanas Pepespain y Miguel A4 !!!!!

torques
04/03/2014, 02:33
Hola a todos...me sumo a la lista de propietarios de una Calaverair. En concreto es una Antares luxe 410, con la u

torques
04/03/2014, 02:56
que estamos muy contentos, tras nuestra primera experiencia este fin de semana en un camping de Calonge.
La caravana es del 2007 pero está impecable, tanto por dentro como por fuera. (Sólo estuvo a la intemperie este invierno) y a bote pronto quiero y tengo que hacerle:
-Bastidor o sujección al microondas que hemos comprado.
-Soporte tv, ya que el que trae es para tv viejas.
-Colocación de luces led 12v (El otro día compré en el lidl unas de esas adhesivas de 3 unidades 5 euros que cumplen)
-Toldo (traía un avancé sin estrenar que me lo subí para casa ya que dudo que llegue a usarlo)
-Funda para tenerla en el exterior (Estoy mirando estos días a ver cual pido finalmente).
-Fundas para tapicería más "moderna"(es cosa de mi mujer, la verdad es que es más propia de una caravana de los 90 que de una del año de fabricación de esta)
-Cambiar piña de 7 a 13 (Eso en el coche)
-Y todos los aperos propios (Sillas, mesas, barbacoa...etc)
Y alguna cosa más que iré viendo de vuestros bricos que lo cierto es que son de gran ayuda para un novato como yo.
Por cierto, el coche que tira de ella, no sin esfuerzos es un Peugeot 307 sw 1.6 hdi que ha casi duplicado el consumo, algo con lo que ya contaba.
Nos vemos....saludos!!!

MMB
04/03/2014, 09:55
Bienvenido Torques, y enhorabuena por la adquisición!!!

Ya verás que, poco a poco, la vas dejando a tu gusto. Aunque siempre hay algo que hacerle, jejejeje!

josceb
04/03/2014, 11:07
Lo del alerón...mi padre lo llevaba, también antes las caravanas y los coches eran de otra forma que ahora.......hay un hilo en el foro de gente que lo lleva.....yo no me lo pondría.
Bienvenidos a los nuevos!

desde la calle

yosergio444
09/03/2014, 22:41
Hola que tal gente! El otro dia cambie los neumaticos d mi antares luxe 400, llevaba unos nankang 165/80/13 83h creo y le he puesto unas jinyu 185/70/13 86t. Alguien conoce esta marca? Yo al menos no la conocia, pero imagino que iran mejor al ser mas anchas y mas indice de carga, no es asi????
Saludos!!

Pebbles
09/03/2014, 23:23
Hola que tal gente! El otro dia cambie los neumaticos d mi antares luxe 400, llevaba unos nankang 165/80/13 83h creo y le he puesto unas jinyu 185/70/13 86t. Alguien conoce esta marca? Yo al menos no la conocia, pero imagino que iran mejor al ser mas anchas y mas indice de carga, no es asi????
Saludos!!

Yo no quiero asustarte, pero mi poca experiencia me dice que uno no puede ponerle a la caravana las ruedas que quiera... ¿has mirado qué ruedas dice la ficha técnica?
Saludos

yosergio444
09/03/2014, 23:27
Yo no quiero asustarte, pero mi poca experiencia me dice que uno no puede ponerle a la caravana las ruedas que quiera... ¿has mirado qué ruedas dice la ficha técnica?
Saludos

Si claro, son las medidas que pone opcional en la ficha tecnica, no son unas medidas cualquiera, lo que no pone en la ficha tecnica o no he visto es la letra, pero como las q tenia ponia 83 y estas 87 deben soportar mas carga creo. Lo q n me termina d convencer es la marca pero bueno

ALBERTO1982
09/03/2014, 23:37
Hola compañeros,uno mas con una caravelair antares 375,es del 2007 pero se be muy bien la caravana,aun no la tengo pero ja sta reservada.Es la primera caravana que tengo y espero que la tenga muchos años mas,por cierto vale la pena pagar un poco mas y dejarla en un parking con techo o si la dejo a la interperie no pasa nada,o con una funda hace la funcion de sobra.

Miguel Naranjo Saez
09/03/2014, 23:47
Hola compañeros,uno mas con una caravelair antares 375,es del 2007 pero se be muy bien la caravana,aun no la tengo pero ja sta reservada.Es la primera caravana que tengo y espero que la tenga muchos años mas,por cierto vale la pena pagar un poco mas y dejarla en un parking con techo o si la dejo a la interperie no pasa nada,o con una funda hace la funcion de sobra.

Enhorabuena buena por la compra!
Uno mas al club!
Yo la guardo al aire libre y está perfecta.
Aquí en Valencia no tenemos un clima duro ni de sol ni de lluvia y pagar un poco más es un decir, porque yo pago 280 euros al año (vigilado 24h, acceso a cualquier hora, taller, zona de lavado, baños etc.. ) y el unico parking cubierto con acceso 24horas y sin vigilancia eran 60 euros al mes....
Por cierto, donde piensas guardarla?

Enviado desde mi Tablet of chocolate!

ALBERTO1982
10/03/2014, 00:30
Donde la he comprado me regalan 3 meses de parking q es en valcaravan,y donde pienso guardarla es por la zona de gandia o oliva y los precios rondan unos 30 euros al mes descubierto y cubierto entre 45 o unos 50 euros al mes

Miguel Naranjo Saez
10/03/2014, 00:34
Donde la he comprado me regalan 3 meses de parking q es en valcaravan,y donde pienso guardarla es por la zona de gandia o oliva y los precios rondan unos 30 euros al mes descubierto y cubierto entre 45 o unos 50 euros al mes

Ok. Pues te pilla lejos el parking donde la guardo yo. ;)
Por 15 o 20 euros al mes de diferencia y a igual condiciones (vigilancia, seguro, horario, etc.., ) sin duda cubierto.
A mi lo que mas me importa es que pueda ir a la hora que quiera y que haya vigilancia física, nada de cámaras, alarmas y esas cosas.
Un saludo

Desde el móvil con Tapatalk!

Aires de Levante
10/03/2014, 00:42
Saludos!!
Y no eran neumáticos de carga?

yosergio444
10/03/2014, 00:44

Pues nose, el 86t no indica la carga??? O aparte hay algo que diga que es de carga???

Aires de Levante
10/03/2014, 01:20
Los míos ponen 175/r14 C, he estado preguntando y me han dicho que la "C" significa que son de carga, te he preguntado si los tuyos eran de carga porque los míos también son NANKANG pero 175/R14 C
En precios existe una gran diferencia entre los de carga y los normales, por ello he preguntado por varios talleres de sustitución de neumáticos y me recomiendan siempre que coloque unos de carga.
Resulta que este verano a la vuelta de Asturias uno de ellos casi se revienta en el camino, si no es porque paramos a descansar y noté como perdía aire ,no imagino que nos habría podido pasar, se le había abierto una raja como si fuese una naranja mondarina.

llopis
10/03/2014, 15:19

Hola roca 82 , nosotroa es la tercera caravana que tenemos , una caravelair 376 que la compramos porque ya somos los dos solo, desde hace años la tengo en oliva , y como dices tu ,son 30 euors al decubierto ,siempre las he tenido al descubierto ,y no les ha pasado nada,,despues del invierno la lavo bien y le doy una crema de polis y se queda nueva saludos

lumenaga
11/03/2014, 15:52
Hola chicos soy nuevo en esto de la cravana, mi mujer los niños y yo benimos de carro tienda, solo os puedo enseñar alguna foto ya que esta en fase de reforma , nada cuatro cosillas, tarima,empapelar, instalacion electrica, unas humedades y cambio de ubicacion de los muebles
105039
105040
105041
esto es de momento como va , a por cierto decir que es brasilia 436,segun vaya haciendo pondre alguna foto mas.

Kitty
13/03/2014, 20:06
Buenas, nosotros tenemos una 546 antares de luxe, y nos pasa exactamente lo mismo que a ti, la claraboya no se puede apretar mas y de todos modos desde dentro la puedes levantar con la mano.

Kitty
13/03/2014, 20:11
Nosotros tenemos una 546 Antares de luxe, muy amplia pero estamos estables ya que pesa demasiado para ir de ruta

morrallilla
13/03/2014, 20:12
Nosotros tenemos una 546 Antares de luxe, muy amplia pero estamos estables ya que pesa demasiado para ir de ruta

Hello, Kitty !!

Enviado desde mi GT-I9100

islu
19/03/2014, 00:34
hola, yo tambien tengo una caravelair antares la 426,jmfa74 me gusta los brico que has colgado estoy interesado en comprar un caravanstore que medida tiene el que tienes colocado. GRACIAS.

Kitty
19/03/2014, 11:50
Chicos está kedando genial!!!!!! en hora buena.

jmfa74
20/03/2014, 17:16
hola, yo tambien tengo una caravelair antares la 426,jmfa74 me gusta los brico que has colgado estoy interesado en comprar un caravanstore que medida tiene el que tienes colocado. GRACIAS.
Hola Islu, perdona por el retraso, el toldo es el 3.60m. Un saludo

ALBERTO1982
24/03/2014, 19:14
Hola compañeros,estoy apunto de comprarme una caravelair 375 Antares y mis salidas serán de una noche o dos noches pero durante todo el año,aparte puentes y vacaciones y como he leído por el foro el avance es un engorro montarlo para una noche o para dos noches,y se que hay avances ligeros livianos tipo los de obelink y quería saber si alguien tiene uno,y que comentara sus experiencias,si sirve para el invieno y si vale la pena comprarse uno,gracias.

Miguel Naranjo Saez
24/03/2014, 19:55
Hola compañeros,estoy apunto de comprarme una caravelair 375 Antares y mis salidas serán de una noche o dos noches pero durante todo el año,aparte puentes y vacaciones y como he leído por el foro el avance es un engorro montarlo para una noche o para dos noches,y se que hay avances ligeros livianos tipo los de obelink y quería saber si alguien tiene uno,y que comentara sus experiencias,si sirve para el invieno y si vale la pena comprarse uno,gracias.

Jajaja. Te acabo de contestar al privado y te comentaba que te pasaras por aquí..
Yo voy a pedirle esta semana a un amigo el modelo "Camper Space" de Obelink.
Yo. Teniendo en cuenta que tu caravana es pequeña y por consiguiente el avance también, te puedo decir que tu avance se monta en un pis plas. Mi anterior caravana era una Caravelair 390 similar a la tuya y el avance lo mirábamos en media hora.
En cuanto al avance liviano.... en la misma página de Obelink no loa recomienda para días con tiempo adverso.
Yo por lo que he visto y por lo que he leído, lo peor que tienen es que la luz traspasa como en una tienda de campaña y por lo tanto el calor.
Yo lo que llevaba era el avance (tradicional) y un toldo playero (80euros en Obelink) para las escapadas de fin de semana.
Un saludo

ESTEVE
24/03/2014, 23:28

Hola , nosotros teníamos uno de verano sin frontal y algunas noches no estábamos fuera por la rasquilla y nos compramos el avance amalfi es ligero de obelink, se monta en. 15 min y no pesa nada.

lizano
25/03/2014, 01:05
no deberias haber cambiado el ancho del neumatico, si tienes que pasar itv te van a decir que los vuelvas a cambiar

lizano
25/03/2014, 01:06
mensaje anterior

Pebbles
25/03/2014, 01:36
Hola compañeros,estoy apunto de comprarme una caravelair 375 Antares y mis salidas serán de una noche o dos noches pero durante todo el año,aparte puentes y vacaciones y como he leído por el foro el avance es un engorro montarlo para una noche o para dos noches,y se que hay avances ligeros livianos tipo los de obelink y quería saber si alguien tiene uno,y que comentara sus experiencias,si sirve para el invieno y si vale la pena comprarse uno, gracias.

Hola ROCA, yo tengo una caravana como la tuya y tampoco estoy mucho tiempo en cada sitio. Personalmente, no compraría ningún avance. No merece la pena montarlo para dos noches, y menos aún cargarlo. Cómprate un toldo playero, el ten cate all seasons de obelink está muy bien con los palos de aluminio ( el problema de nuestra caravana es que a la mínima que metas te pasas de peso). El toldo te quita el sol de día en verano y la humedad por la noche (evita que se te mojen las cosas)en verano y en invierno, además se seca en un lis pas si se moja. Y ya.
Saludos

yosergio444
25/03/2014, 12:13
no deberias haber cambiado el ancho del neumatico, si tienes que pasar itv te van a decir que los vuelvas a cambiar

Hola, yo tmbien he cambiado l neumatico 165/85/13 83h (creo) por uno 185/70/13 86t, este sale como opcional en la ficha tecnica asi q n creo q tnga problema en la itv. Otra cosa es q le pusieron 2.5 d presion y se ven flojas, cnto hbria q ponerle? Igual sale l las instrucc d la cv, tng q mirarlo. Por ultimo la bola me chirria al girar y me han dicho que hay q engrasarla, es correcto??? Saludos!!!!

Aunolose
25/03/2014, 14:04
Hola, yo tmbien he cambiado l neumatico 165/85/13 83h (creo) por uno 185/70/13 86t, este sale como opcional en la ficha tecnica asi q n creo q tnga problema en la itv. Otra cosa es q le pusieron 2.5 d presion y se ven flojas, cnto hbria q ponerle? Igual sale l las instrucc d la cv, tng q mirarlo. Por ultimo la bola me chirria al girar y me han dicho que hay q engrasarla, es correcto??? Saludos!!!!

Si llevas estabilizador: no, no es correcto, por que entonces no serviría de nada, y te lo cargas. ¿tiene pintura o la bola es de esas metalizadas? quítale la pintura y debería arreglarse.

yosergio444
25/03/2014, 14:06
Es pintada negra

Miguel Naranjo Saez
25/03/2014, 14:08

Ni se te ocurra engrasar la bola si llevas estabilizador. Este no actuaría y seria como si no lo llevaras.
Has lo que te han dicho. Limpia la bola con un estropajo de aluminio y quítale la pintura.

ALBERTO1982
25/03/2014, 18:39
Pero por la noche con el toldo en invierno no podréis estar fuera,no?Lo digo por el frio claro.Yo es que tengo el avance de invierno que viene con la caravana pero me lo dejare en casa y nada mas lo llevare para algún puente o para vacaciones.Estoy mirando soluciones tambien,he visto la carpa del decathlon con 4 paredes o un avance ligero pero quiero que me sirva también para el invierno y que sea lo mas rápido posible porque la mayoría será para una noche.Creo yo que iremos a principio sin nada y miraremos a ver que nos hace falta porque son tantas dudas...Pero seguro que aquí me ayudais mucho gracias.

Pebbles
25/03/2014, 18:53
Creo yo que iremos a principio sin nada y miraremos a ver que nos hace falta porque son tantas dudas...

Efectiviwonder, eso es lo mejor que puedes hacer. Yo hace seis meses que tengo una caravana como la tuya y aún no he comprado nada. Cuando ha hecho frío me he metido dentro y santas pascuas.
En mi opinión, montar un avance, por ligero que sea, para una sola noche es una bobada. Y el avance normal, después de cargar con él un par de veces, lo vendí. Pesa cerca de 30 kg.

ALBERTO1982
25/03/2014, 20:32
Pero si llevamos mueble cocina y sillas y mesas y lo dejamos fuera junto a la caravana no pasa nada?Es que no tenemos ni cenador ni tienda cocina.

ESTEVE
25/03/2014, 21:40
Y que te va a pasar?
como mucho que sí hace sol acabes hasta el pírrii y si hace frío t metas dentro.
si lo dices por sí te sisan algo yo creo que da igual con carpa que sin

ALBERTO1982
25/03/2014, 21:48
Jajajjajaja,no lo digo por si me lo roban,lo digo por si llueve o hace rocio.

ESTEVE
25/03/2014, 21:52
Jajajjaja valevale
Y una carpa de estas que vienen plegadas con los palos de aluminio? Eso si que se monta en un plis y las tienes por 30 eur con 2 laterales

Miguel Naranjo Saez
25/03/2014, 22:23
Lo

Roca. Primero prueba y luego si te hace falta algo, lo compras.
A mi me parece una tontería gastarte el dinero en un avance ligero teniendo uno tradicional.
Tu avance es pequeño, por lo que en cuanto le pilles el truco lo montas en menos de media hora.
Con uno ligero, que te vas a ahorrar, quince minutos?
Y no tiene ni punto de comparación uno con el otro. Por espacio, por aislamiento tanto al frio, al calor, al viento y la lluvia.
Yo en mi 390 llevaba siempre el avance y compré un toldo playero en Obelink por 70 euros y para solo un finde, montaba este.
Pero siempre llevaba el avance por si las moscas salía un día malo.
Para una caravana pequeña, no le encuentro ninguna ventaja al avance ligero, otra cosa es si no tienes avance y no te quieres gastar los 600 euros mínimo que cuesta uno tradicional o si se trata de una caravana grande y por lo tanto el avance también. Yo en la actual caravana de 5 mtrs tardo en montar el avance casi una hora....

Pebbles
26/03/2014, 01:13

Coincido con Miguel, pero sólo un poco. Prueba, simplemente, a sacar el avance del arcón en el que lo tienes. Solamente sacarlo y ponerlo en el suelo es una proeza, te lo digo yo.
El toldo te resguarda del sol, de la lluvia y del rocío. He mirado mucho y preguntado a otros foreros. Te aseguro que el de mejor relación calidad precio es este: Toldo universal Ten Cate | Toldos para caravanas | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/toldos-para-caravanas/toldo-universal-ten-cate.html) Se pone y se quita en un periquete, es ligero, si se moja se seca enseguida y, sin embargo, protege del sol.
Saludos

Aunolose
26/03/2014, 17:58
Lo

Roca. Primero prueba y luego si te hace falta algo, lo compras.
A mi me parece una tontería gastarte el dinero en un avance ligero teniendo uno tradicional.
Tu avance es pequeño, por lo que en cuanto le pilles el truco lo montas en menos de media hora.
Con uno ligero, que te vas a ahorrar, quince minutos?
Y no tiene ni punto de comparación uno con el otro. Por espacio, por aislamiento tanto al frio, al calor, al viento y la lluvia.
Yo en mi 390 llevaba siempre el avance y compré un toldo playero en Obelink por 70 euros y para solo un finde, montaba este.
Pero siempre llevaba el avance por si las moscas salía un día malo.
Para una caravana pequeña, no le encuentro ninguna ventaja al avance ligero, otra cosa es si no tienes avance y no te quieres gastar los 600 euros mínimo que cuesta uno tradicional o si se trata de una caravana grande y por lo tanto el avance también. Yo en la actual caravana de 5 mtrs tardo en montar el avance casi una hora....

Coincido contigo salvo en lo de tardar una hora, nosotros tardamos la mitad como mucho. Depende de las ganas claro. Lo que nos costaba era desmontar... supongo que por significaba que se acababa lo bueno :(

Miguel Naranjo Saez
26/03/2014, 20:03
Coincido contigo salvo en lo de tardar una hora, nosotros tardamos la mitad como mucho. Depende de las ganas claro. Lo que nos costaba era desmontar... supongo que por significaba que se acababa lo bueno :(

Una hora como mucho en total.
Teniendo en cuenta que quien clava las piquetas es mi hijo de 3 años, jajaja
Aquí lo tienes con el martillo:

http://img.tapatalk.com/d/14/03/27/mynahu4e.jpg

MMB
11/04/2014, 14:15
Que pasaaaa!!!! Subo el hilo que parece que estaba olvidado, jejeje!
Ya queda poquito para Semana Santa!
Tengo una duda con los antirrobo para la caravana. He visto estos de bola, ¿Alguién sabe si van bien para todos los estabilizadores? pone que es universal:

106961

MMB
11/04/2014, 14:20
También he visto el de la marca Alko, que adjunto la foto.
Soy novato en estancias en los campings, ya que solo he salido en acampada libre porque aquí, en Mallorca, por desgracia, no tenemos ningún camping. Realmente es necesarío utilizar algun tipo de antirrobo? es una cosa que me ronda por la cabeza, y con lo que nos costó la caravana, no queremos ningún susto. A lo mejor exagero, pero prefiero pediroslo a los que tenéis más experiencia, jejeje106962

matno
14/04/2014, 16:58
Buenas tardes:

Te cierra bien con el de 3.60?
Yo me puse el de 3.10 por miedo a que no cerrara bien...
Ahora me quiero poner el f45 y me pasa lo mismo. Alguno lo tiene puesto para la antares de luxe 426?
Gracias por anticipado.. y ya viene semana santa...¡¡¡¡¡¡

FLECHA
14/04/2014, 23:49
Hola.

Aprovecho para presentarme, aunque ya llevo mucho tiempo leyendoros, me llamo Emilio, ( flecha aquí por el foro) y soy campista desde ya hace como unos 20 años, vivo en una población de albacete llamada Caudete.

Esta ya es mi segunda caravana, (antares de luxe 416)adquirida nueva en caravanas osito , en valencia, vendí la anterior una burgner holiday champion, por que los chiquillos crecen, pero la caravana no, así que al final hemos comprado algo que se adecue a nuestra necesidades, y con esta estamos muy contentos.

solo decir , que aunque la caravana esta matriculada en septiembre, solo ha salido un fin de semana desde entonces ya que nosotros solo montamos ,durante el verano en el camping de la marina en alicante y alguna salida eventual al camping paraíso en villa-joyosa.

como no ,ya la he personalizado para el uso que le damos, asi que lo primero ha sido quitar el comedor y hacer una cama fija, poner unos enchufes a las literas, que los universitarios ya los estaban pidiendo a gritos, aparte de alguno mas para cargar móviles y demás,hacer intalacion para luz conmutada en la habitacion y interruptor para una luz exterior a 12 v ( aparte del pequeño plafon que ya incorpora la caravana), abrir una puerta para aprovechar el hueco bajo la cama, cambio de ubicacion de la toma de entrada de corriente a la caravana y poner una toma de esas multiples en el exterior con enchufe de 220, 12 y antena , ademas del porta bicicletas en la lanza y la luz en el arcon, soporte para la tele exterior y alguna cosica mas, como el aire de techo y el perfil de aluminio para colocar cortinas en todas las ventanas.

si no pasa nada extraño, después de este verano, le colocare los mover, y con esto creo que ya mas o menos estará lista, por supuesto cuando encuentre la ubicación mas adecuada para la rueda de repuesto, que la he tenido que sacar del arcón, por que ya se ponía muy cabezona de lanza.

bueno ,ya unas foticos.

este fue el fin de semana del estreno, en villa-joyosa.

107148

y asi ha quedado la puerta del arcon.

107149

Aunolose
15/04/2014, 09:01
Bienvenido.

Miguel Naranjo Saez
15/04/2014, 10:12
Bienvenido FLECHA.
Bonita caravana.

josceb
15/04/2014, 16:16
Bienvenido.....pedazo caravana!!!....claro como la mía jejejeje.....pon fotos de los bricos de los enchufes de las literas que los mios lo pedirán pronto.....un saludo.

desde la calle

EUMA
15/04/2014, 18:29
Hola compañeros, ahora que ya tengo la caravana instalada en temporada primavera os cuelgo unas fotos de los apaños que le hemos hecho.

Luz Led en armarios, interruptor para luz de avance fuera del armario de encima de la cocina (que era un engorro ) enchufes bajo armarios de la cocina y debajo de la mesa (que mira que vienen peladas de enchufes estas Caravelair ) .

Un saludo a todos
http://img.tapatalk.com/d/14/04/15/umynepu7.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/15/ne2usaqy.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/15/agyruqy6.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/15/9e4eqy4u.jpgyhttp://img.tapatalk.com/d/14/04/15/6u2abu3e.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/04/15/bazusemu.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

FLECHA
16/04/2014, 00:05
Bienvenido.....pedazo caravana!!!....claro como la mía jejejeje.....pon fotos de los bricos de los enchufes de las literas que los mios lo pedirán pronto.....un saludo.

desde la calle

gracias por la bienvenida.

aqui pongo las fotos de los enchufes en las literas, le he puesto uno en la cabeza, segun ellos para el movil, y otro en los pies ,tambien segun ellos para el portatil, que menudo fin de semana me dieron cuando el estreno, con un alargador desde el enchufe de la cocina.

107217
107218
107219
107220

aproveche y puse un par d ellos mas para los moviles mios y de mi mujer.
107221

habeis visto el toldo playero que llevo?

tenia por casa una tienda canadiense que ya no usaba, asi que cogi el doble techo, y unos amigos me cosieron el bordon, para mi gusto cojonudo, es impermeable y todo :)

este es el soporte de la television.

107222
una vez doblado y ya en su sitio.
107223

y esta pequeña ñapa, creo que os gustara, no se porque, siempre va la caravana llena de papeles,alguna revista, y alguna que otra factura de camping, me fui al chino y compre tres portafolios de oficina de los metalicos, les corte un trozo y los he puesto de esta manera, en la puerta , en el aseo y en la habitacion.107224

107225
107226

como veis, ya estan llenos.

esto tambien lo veo muy util para el pequeño material, que por norma general se lleva en un cubo, como son bombillas ladrones electricos y demas.
107227

EUMA
16/04/2014, 00:14
gracias por la bienvenida.

aqui pongo las fotos de los enchufes en las literas, le he puesto uno en la cabeza, segun ellos para el movil, y otro en los pies ,tambien segun ellos para el portatil, que menudo fin de semana me dieron cuando el estreno, con un alargador desde el enchufe de la cocina.

107217
107218
107219
107220

aproveche y puse un par d ellos mas para los moviles mios y de mi mujer.
107221

habeis visto el toldo playero que llevo?

tenia por casa una tienda canadiense que ya no usaba, asi que cogi el doble techo, y unos amigos me cosieron el bordon, para mi gusto cojonudo, es impermeable y todo :)

este es el soporte de la television.

107222
una vez doblado y ya en su sitio.
107223

y esta pequeña ñapa, creo que os gustara, no se porque, siempre va la caravana llena de papeles,alguna revista, y alguna que otra factura de camping, me fui al chino y compre tres portafolios de oficina de los metalicos, les corte un trozo y los he puesto de esta manera, en la puerta , en el aseo y en la habitacion.107224

107225
107226

como veis, ya estan llenos.

esto tambien lo veo muy util para el pequeño material, que por norma general se lleva en un cubo, como son bombillas ladrones electricos y demas.
107227

Geniales los bricos . Un saludo y bienvenido .

vaquero
16/04/2014, 02:38
Hola MMB yo tengo uno como este -el ALKO- va muy bien cuando dejas la caravana en un camping.
Pero donde yo principalmente lo utilizo es en ruta ya que cuando paro en áreas de servicio grandes que tienen la cafetería lejos del parking me quedo mucho más tranquilo. - es muy fácil desenganchar la caravana y engancharla en otro vehículo- y llevarte una desagradable sorpresa a la vuelta del café y la parada. Ya ni te cuento si quieres ir de visita a un parque temático o algo así que te pille de paso lo mejor para mi es llevarle permanentemente cuando la caravana está enganchada al vehículo.

vaquero
16/04/2014, 02:42
También he visto el de la marca Alko, que adjunto la foto.
Soy novato en estancias en los campings, ya que solo he salido en acampada libre porque aquí, en Mallorca, por desgracia, no tenemos ningún camping. Realmente es necesarío utilizar algun tipo de antirrobo? es una cosa que me ronda por la cabeza, y con lo que nos costó la caravana, no queremos ningún susto. A lo mejor exagero, pero prefiero pediroslo a los que tenéis más experiencia, jejeje106962
lo siento se me olvidó citar el tema. ;-)

MMB
16/04/2014, 09:47
Gracias Vaquero! Por eso mismo estoy pensando en comprarlo, por la tranquilidad. Será mi próximo gasto, jejejeje!

FLECHA, muy chula la caravana y esos bricos muy practicos. Gracias por el aporte.

EUMA, te han quedado muy bien las "ñapas", me encantan los leds en los armarios. Yo puse unos de pilas, pero es un engorro.

Que paséis una buena Seman Santa!!!!

Aunolose
16/04/2014, 11:30
No se ve el toldo ¿has puesto la foto?

MMB
16/04/2014, 13:06
Se ve en las fotos que colgó ayer.

Aunolose
16/04/2014, 15:45
Se ve en las fotos que colgó ayer.

¿este?

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/107148d1397508355-cuantos-tenemos-una-caravelair-20130920_192911.jpg

Pues me parece muy bien, parecía un toldo "de verdad".

matno
16/04/2014, 16:20
Hola Islu, perdona por el retraso, el toldo es el 3.60m. Un saludo

Buenas tardes:

Puse el otro dia el mensaje pero no cite y supongo que no entenderiais la pregunta. Quiero comprarme un F45

Te cierra bien con el de 3.60?
Yo me puse el de 3.10 por miedo a que no cerrara bien...
Ahora me quiero poner el f45 y me pasa lo mismo. Alguno lo tiene puesto para la antares de luxe 426?
Gracias por anticipado.. y ya viene semana santa...¡¡¡¡¡¡

jmfa74
16/04/2014, 21:28
Hola Matno, ciertamente no me daba por aludido,je,je. El 3.60 cierra sin problemas. Un saludo

FLECHA
17/04/2014, 15:20
Bienvenido.....pedazo caravana!!!....claro como la mía jejejeje.....

no tendras por esas casualidades de la vida el esquema electrico de la caravana ?

el que yo tengo en la esquina superior derecha esta borroso y no acierto a ver casi nada, sobre todo en la parte donde esta la conexion de la piña.

thalos
18/04/2014, 12:48
Buenas a todos

Yo soi supernovato tengo la 490 luxe y esta súper genial que sepáis que hos copia las ideas a todos sobre todo lo del toldo.somos cuatro enla familia y la verdad qué la caravana genial cuando pueda vuelto fotos saludos a todos

josceb
20/04/2014, 20:46
no tendras por esas casualidades de la vida el esquema electrico de la caravana ?

el que yo tengo en la esquina superior derecha esta borroso y no acierto a ver casi nada, sobre todo en la parte donde esta la conexión de la piña.

Hola Flecha, perdona llegamos hoy y no he tocado la tecnología hasta ahora (cura de desintoxicación), te paso el esquema que yo tengo....te lo mando en dos veces ya que es un DIN3.
Espero te sirva....saludos.107480107481

caxuelo
21/04/2014, 14:02
Hola chic@s somo nuevos en este mundo, nos hemos comprado una Antares Luxe 375 y la hemos estrenado esta semana santa en Vilagarcia de Arousa, viendo los bricos que las haceis me da envidia, yo creo que con el tiempo me animare a hacer alguna cosilla.
Aquí os paso una fotillo:
107528

josceb
21/04/2014, 14:10
Hola chic@s somo nuevos en este mundo, nos hemos comprado una Antares Luxe 375 y la hemos estrenado esta semana santa en Vilagarcia de Arousa, viendo los bricos que las haceis me da envidia, yo creo que con el tiempo me animare a hacer alguna cosilla.
Aquí os paso una fotillo:
107528

Bienvenidos...poneros comodos y a disfrutar de este mundillo..........este veranos nos vamos para las Rias Baixas...¿en que camping habeis estado? tiene buena pinta la parcela, ¿podeis darnos opinión del camping?..
Gracias y saludos

caxuelo
21/04/2014, 14:51
El Camping es el Rio Ulla muy cerca de Vilagarcia de Arosa, es un camping muy acogedor y si buscas tranquilad aquí la tienes las parcelas muy bien todas de hierba, como no habia mucha gente ocupabamos 2 parcelas y no hubo problema pero son amplias, me comentaban los dueños que rara vez habia que dejar los coches fuera del camping. La playa a 50m andando por un aparcamiento, tiene piscina en el interior del camping. También tiene una zona de barbacoas y pista de tenis, nos ha gustado mucho. Pasa el tren al lado del camping pero el ultimo era a las 22 horas y el primero a las 8 horas.

vaquero
21/04/2014, 22:08
Buenas tardes a todos,
no se como plantear esto pero el caso es que esta mañana he ido a pasar la ITV de la caravana (Primera revisión) y cuando me van a dar los papeles después de terminar, me dicen que queda inhabilitada para la conducción ya que el número de bastidor no corresponde -por dos cifras- con el número que figura en la tarjeta de inspección técnica y por lo tanto con el permiso de circulación. ¿??? sorpresa mayúscula, la caravana la compré nueva en el 2007, he contactado con el concesionario que me la vendió y les he enviado por mail las correspondientes fotografías para que se las remitan al importador. Me surgen varias dudas. Tiene pinta de que hay por ahí otro usuario de Caravelair con una El Dorado Luxe 490 que tiene el número de bastidor que figura en mi documentación y yo tengo la documentación que corresponde a su número de bastidor.
Puede ser que ese día el importador recibiera varias caravanas y al tramitar las tarjetas de Inspeccion Tecnica intercambiara los números de bastidor. El caso es que hoy es fiesta en Catalunya y no he podido contactar con ellos.
No tengo ni idea de los pasos a seguir una vez que se solucione lo del número de bastidor, ya que habrá que realizar nueva documentación en Tráfico y no tengo ninguna intención de correr con los gastos que esto acarree, y lo mismo supongo que le pasará al otro "afectado" anónimo por el momento.
Lo comunico en este foro porque al ser de ususrios de Caravelair lo mismo hay suerte jeje (optimista). Aunque creo que va a ser mejor que "vaya ajustando las velas" y a ver si me entero de casos similares para saber de antemano como han terminado.
si alguien sabe algo le agradezco el comentario / ayuda.
Gracias.

FLECHA
21/04/2014, 22:36
Hola Flecha, perdona llegamos hoy y no he tocado la tecnología hasta ahora (cura de desintoxicación), te paso el esquema que yo tengo....te lo mando en dos veces ya que es un DIN3.
Espero te sirva....saludos.107480107481

muchisimas gracias, pero lo tienes como el mio, la esquina superior derecha, que es donde esta todo el conexionado de la piña a la caravana , practicamente ilegible, asi y todo, mejor que el mio.

gracias.

josceb
21/04/2014, 22:57
Cuando llegue a casa puedo intentar hacerte una foto de mas cerca, de la zona que quieras....tu diras

desde la calle

Aunolose
22/04/2014, 00:52
Vaquero, busca en el foro por que hace tiempo a un compañero le pasó algo parcido, no recuerdo si puso la solución. Fue hace año

, Creo que sería mejor si iniciaras un tema nuevo exponiendo el problema, aquí se pasa la pagina y nadie lo verá

vaquero
22/04/2014, 01:39
Vaquero, busca en el foro por que hace tiempo a un compañero le pasó algo parcido, no recuerdo si puso la solución. Fue hace año

, Creo que sería mejor si iniciaras un tema nuevo exponiendo el problema, aquí se pasa la pagina y nadie lo verá

Gracias por tu ayuda Aunolose ;-)

matno
22/04/2014, 08:52
Hola Matno, ciertamente no me daba por aludido,je,je. El 3.60 cierra sin problemas. Un saludo

Muchas gracias.

Buenos dias... jjjjj

FLECHA
22/04/2014, 17:17
Cuando llegue a casa puedo intentar hacerte una foto de mas cerca, de la zona que quieras....tu diras

desde la calle

si no es mucha molestia, de la parte superior derecha, donde se ve el conexionado de la piña de la caravana.

gracias.

josceb
22/04/2014, 20:03
desde la calle

josceb
22/04/2014, 20:08
107928

desde la calle

josceb
22/04/2014, 20:09
107928

desde la calle

A ver si tienes suerte.....y buenos ojos!!!!

desde la calle

FLECHA
22/04/2014, 22:54
A ver si tienes suerte.....y buenos ojos!!!!

desde la calle
gracias de nuevo.

Yoryi
12/05/2014, 00:35
Hola!!!

Mi primer mensaje, me presento:

Me he criado entre caravanas, y ahora me hago heredera de la abuela, una caravelair brasilia del 91.
He encontrado la web y el hilo buscando info para repararla/restaurarla. La pobre, aparte de vieja, está muy gastada de rodar, maniobrar, los robos, y la intemperie. Pero ahora que ya soy algo más dueña de mis acciones, y con ciertas posibilidades, me he decidido a darle un giro, y darle un toque más actual.

Me pasearé por aquí bastante a menudo.

Un saludo!!!

MMB
12/05/2014, 09:13
Buenas Yoryi,

Bienvenida y mucho ánimo. Seguro que a medida que le vayas haciendo cosas te vas animando a hacerle más. Seguro que te queda genial.

Ya nos irás contando.

Aunolose
12/05/2014, 09:30
Hola!!!

Mi primer mensaje, me presento:

Me he criado entre caravanas, y ahora me hago heredera de la abuela, una caravelair brasilia del 91.
He encontrado la web y el hilo buscando info para repararla/restaurarla. La pobre, aparte de vieja, está muy gastada de rodar, maniobrar, los robos, y la intemperie. Pero ahora que ya soy algo más dueña de mis acciones, y con ciertas posibilidades, me he decidido a darle un giro, y darle un toque más actual.

Me pasearé por aquí bastante a menudo.

Un saludo!!!

Bienvenida.
En la sección de bricos seguro que encuentras alguno que te sirva de ayuda. Para temas concretos usa el buscador (por ejemplo con "reforma") o pregunta.

Bricolaje y apaños (http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/)

matno
12/05/2014, 09:31
Y pon fotititos que viene muy bien para dar ideas.

Bienvenida

josceb
12/05/2014, 16:50
Bienvenidos y que disfrutéis del bricolaje

desde la calle

josceb
12/05/2014, 16:50
Bienvenidos y que disfrutéis del bricolaje.

desde la calle

vaquero
12/05/2014, 17:51
Hola Yoryi bienvenida. :razz:

Luisete72
24/05/2014, 20:19
Buenas te ha quedao una pasada, yo tengo una igual la Brasilia 436 y esto no se me habia ocurrido y midiendo he visto que tambien ganas unos 20 cm de largo en el aseo.¿ Verdad?

Luisete72
24/05/2014, 20:23
Perdon no me he presentado, yo tambien tengo una caravelair la brasilia 436 y queria responder al brico del compañero lumenaga.

josceb
24/05/2014, 20:42
Bienvenido

desde la calle

jomacaa
24/05/2014, 23:35
hola, yo también tengo una caravelair, una Antares luxe 376, y estamos encantados con ella, es nuestra casita de verano jejeje, os dejo un par de fotos, ya os subiré mas. un saludo
http://i58.tinypic.com/117ved5.jpg
http://i59.tinypic.com/200s1af.jpg

cristtl
25/05/2014, 08:28
Hola, se puede pasar por aqui con una caravelair ambiance 486 recién adquirida? Acabamos de cambiar nuestra caravana por esta belleza, de segunda mano pero muy cuidada y con sólo 6 añitos. Ya os pondré fotos y os iré contando si ha sido una buena compra :D

Aunolose
25/05/2014, 10:28
Bienvenidos a todos.

¿Por casualidad nadie tendrá hecho el brico de aprovechar el hueco que tiene el mueble del frigo y fregadero para salvar el paso de rueda? A veces el paso queda encima del fregadero y el hueco queda detrás del frigo y otras, como es mi caso, debajo del fregadero. Ese es el hueco que quiero aprovechar. No sé pa' que me explico tanto si el que lo haya hecho seguro que sabe lo que digo...
Un forero ¿Matno? ya puso como lo había hecho él, pero desde que lo puso todavía no lo he hecho por que no sé si hacerlo como él o hacer un agujero, como también hizo otro forero (Juansinmedio) y si veo como lo ha hecho otro, igual acabo de decidirme de una vez.

FLECHA
25/05/2014, 14:29
Dicen que la informacion es poder y libertad, pues yo cuando mas leo, mas cabreos cojo.

En este pais, si quieres ir dentro de la ley, te "frien " por todos lados.

Resulta que vendo mi caravana sin matricula roja por que pesa mas de 850 kg, me compro una nueva, con su respectiva matricula roja , ( tiene 6 meses) y ahora resulta que como mi coche es de 2005, homologado el enganche con piña de 7 pines, Hay por hay una normativa, que dice que todas las caravanas o remolques matriculados con posterioridad a julio de 2011, deven de llevar obligatoriamente luz de marcha atras, y como resultado de todo esto, es que tengo que cambiar la piña por una de 13 pines y pasar su correspondiente itv para homologarla.

Coño, que cabreo llevo!!!!!!!

Aunolose
25/05/2014, 16:25
Dicen que la informacion es poder y libertad, pues yo cuando mas leo, mas cabreos cojo.

En este pais, si quieres ir dentro de la ley, te "frien " por todos lados.

Resulta que vendo mi caravana sin matricula roja por que pesa mas de 850 kg, me compro una nueva, con su respectiva matricula roja , ( tiene 6 meses) y ahora resulta que como mi coche es de 2005, homologado el enganche con piña de 7 pines, Hay por hay una normativa, que dice que todas las caravanas o remolques matriculados con posterioridad a julio de 2011, deven de llevar obligatoriamente luz de marcha atras, y como resultado de todo esto, es que tengo que cambiar la piña por una de 13 pines y pasar su correspondiente itv para homologarla.

Coño, que cabreo llevo!!!!!!!

¿En la anotación de la ficha pone si es de 13 o de 7? si no pone nada, cámbiasela y punto, ¿para que tienes que volver a la ITV? ¿no serás el que puso Jose Luis donde le anotaron eso de julio de 2011?

En mi ficha no pone nada de que la piña es de 7 o de 13, ni tampoco lo de los remolque matriculados después de junio de 2011...

eduardo.villelga
25/05/2014, 17:52
http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/tasu3ama.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/25/e5e5yjeh.jpg

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

eduardo.villelga
25/05/2014, 17:58
Buenas, soi nuevo, e comprado una caravelair 445 ace un par d meses y la estrenamos en noja en semana santa y genial.
El año pasado empezamos en esto del camping con un carro tienda pero pa salidas d un dia era mucho montar y desmontar ( aunque se monta rapidisimo )
Tenemos una princesa de 7 años y un gamberro de 3 y tiramos con el coche q teniamos un lexus rx 400 H q va sobradisimo , lo unico malo el consumo jjjjjjj
Muchas cosas buenas ahi x aki

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

FLECHA
25/05/2014, 17:58
¿En la anotación de la ficha pone si es de 13 o de 7? si no pone nada, cámbiasela y punto, ¿para que tienes que volver a la ITV? ¿no serás el que puso Jose Luis donde le anotaron eso de julio de 2011?

En mi ficha no pone nada de que la piña es de 7 o de 13, ni tampoco lo de los remolque matriculados después de junio de 2011...

No soy el del rav4, y en mi ficha tecnica , no pone si es de 7 o 13 , pero imagino que en el informe de la itv si que lo pondra.

Lo que no quiero es llegar a la itv y empiecen a pedirme certificados del taller donde me han instalado la piña de 13, siendo ellos conocedores de que es de 7.

En principio, la voy a cambiar y punto, y si despues me dicen algo, alegare ignorancia del tema y que como tengo una caravana de piña de 13, pues que se la cambie para que funcionase todo.

Aunolose
25/05/2014, 18:07
No soy el del rav4, y en mi ficha tecnica , no pone si es de 7 o 13 , pero imagino que en el informe de la itv si que lo pondra.

Lo que no quiero es llegar a la itv y empiecen a pedirme certificados del taller donde me han instalado la piña de 13, siendo ellos conocedores de que es de 7.

En principio, la voy a cambiar y punto, y si despues me dicen algo, alegare ignorancia del tema y que como tengo una caravana de piña de 13, pues que se la cambie para que funcionase todo.

¿Seguro que son conocedores de eso? no te lo pregunto por malicia, verás, yo he puesto dos bolas solo a dos coches, un Scenic y un Alhambra, con el Scenic (fue en el año 2005) no pasé ni por la fila de las revisiones... y nadie vino a mirar nada, me pidieron los papeles (que me hicieron ir hasta tres veces) y con eso tuve bastante -> no sabían si era de 7 o de 13.
Con el Alhambra, ya en 2008, tuve que pasar por la fila, pero no me comprobaron nada eléctrico de la piña, ni pusieron cajita ni nada de nada, aunque puede que lo apuntarán, eso no lo puedo negar, dudo, pero pudieron hacerlo.
En todas las revisiones posteriores, ya normales por su edad, tampoco acercaron ninguna cajita a la piña -> no sabían si iba bien o mal y sospecho que tampoco si era de 7 o de 13.

Las normas cambian y a lo mejor esto que te cuento no sirve hoy, te puedo dar una pista cuando vaya en julio, que me vuelve a tocar.

Edito: y aún hay algo más. en los dos coches llevé y llevo una piña adicional para el LEAS, de cuatro polos y no dijeron nada de nada sobre ella tampoco...

Luisete72
25/05/2014, 18:59
Alguien a podido hacer funcionar la nevera de la Brasilia 436 a gas?? a mi se me enciende a 220,,, a 12 no he probado y a gas lo he intentado este finde y al soltar el mando regulador de gas se apaga la llama,,,al principio no encendia le solté la tuberia de gas, superior de entrada y vi que el gas le llegaba bien a la nevera,,,a continuacion la encendi con el pulsador y aunque tardó un poco enciende la llama pero al soltar se apaga despues de 10,20,30 y 40 segundos de tenerlo apretado
¿ES NORMAL?
¿QUE ESTOY HACIENDO MAL?
GRACIAS DE ANTEMANO

Aunolose
25/05/2014, 19:08
Alguien a podido hacer funcionar la nevera de la Brasilia 436 a gas?? a mi se me enciende a 220,,, a 12 no he probado y a gas lo he intentado este finde y al soltar el mando regulador de gas se apaga la llama,,,al principio no encendia le solté la tuberia de gas, superior de entrada y vi que el gas le llegaba bien a la nevera,,,a continuacion la encendi con el pulsador y aunque tardó un poco enciende la llama pero al soltar se apaga despues de 10,20,30 y 40 segundos de tenerlo apretado
¿ES NORMAL?
¿QUE ESTOY HACIENDO MAL?
GRACIAS DE ANTEMANO

Estas preguntas mejor hacerlas "en abierto", todas las neveras son iguales.

No soy ningún experto, pero he leído que puede ser que tiene que salir todo el aire acumulado de cuando quitas la botella, o que no tiene suficiente presión la bombona por estar desgastada o por no ser el regulador de los mb (milibares) adecuados, incluso por que hay neveras en las que la posición de encendido no sirve para dejarla encendida.

Como te digo mejor en un hilo aparte para que la vean los expertos en estos temas, que a lo mejor no tienen Caravelair.

Y si tienes prisa usa el buscador por que seguro que está contestado.

Luisete72
25/05/2014, 19:14
Gracias Aunolose voy a ponerlo en un hilo de neveras a ver que puede ser. Un saludo

Aunolose
25/05/2014, 19:24
Gracias Aunolose voy a ponerlo en un hilo de neveras a ver que puede ser. Un saludo

De nada, y si tienes prisa por hacerlo en lo que queda de finde, usa el buscador.

Aunolose
25/05/2014, 19:31
Aquí puedes encontrar en montón de información

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/33128-hospital-de-neveras-y-cocinas-etc-etc.html#post829826

Y aquí alguna pista, por si le pasa lo mismo

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/69821-que-le-puede-pasar-mi-calefaccion-truma.html#post1786217

Luisete72
25/05/2014, 19:37
gracias compañero voy mirando por todos lados ,,soy como un buho con los ojicos abiertos al maximo,,,,

balrog
02/06/2014, 01:37
Hola

Nosotros nos hemos comparado una Antares 446 del 2003, muy cuidada, y acabamos de volver de pasar nuestra primera semana de camping con ella.
Hemos estado en el Camping Cabopino en Marbella, una gozada :thumbright:

En cuanto a lo de la piña:

A mi se equivocaron en el taller y me pusieron una de 7 y yo quería la de 13.
El caso es que en la itv me comprobaron que se encendiera todo lo que se tenia que encender y en el taller al día siguiente me pusieron la de 13, y me dijeron que no tenia que volver a pasar la itv.

Un saludo

torques
02/06/2014, 23:30
Muy chula la de luxe...notarás el cambio con respecto a la tienda, pero muuuuuucho. Imagino que por lo menos tu coche no duplicará el consumo, como me pasa con el mío y arrastrando una 410.
A disfrutarla!!!!

jomacaa
03/06/2014, 19:58
hola majetes, estoy pensando en colocar unos ventiladores de esos de ordenador para que la nevera refrigere mejor, pues bien e estado mirando para quitar la regilla de ventilación y no se como quitarla, tengo miedo de romperla al quitarla. alguno me podría indicar como sale?
un saludo

morrallilla
03/06/2014, 20:16
hola majetes, estoy pensando en colocar unos ventiladores de esos de ordenador para que la nevera refrigere mejor, pues bien e estado mirando para quitar la regilla de ventilación y no se como quitarla, tengo miedo de romperla al quitarla. alguno me podría indicar como sale?
un saludo

Hola.
Debes poder ver una especie de botón que tienes que girar 1/4 de vuelta en sentido contrario al de las agujas del reloj y extraer entonces un poco.
A continuación, debes agarrar la rejilla e ir moviendo poco a poco hasta que veas que la vas retirando.
Es normal que encuentres un momento en el que te cueste algo más de trabajo e incluso que oigas una especie de «crujido». Esto entra dentro de lo normal y, a menos que tengas los dedos como un muestrario de tú ya sabes, no se debe romper nada.
Espero te sirva.
Y gracias por lo de majete, jiji...

jomacaa
03/06/2014, 20:20
[QUOTE=morrallilla;1873961]Hola.
Debes poder ver una especie de botón que tienes que girar 1/4 de vuelta en sentido contrario al de las agujas del reloj y extraer entonces un poco.
A continuación, debes agarrar la rejilla e ir moviendo poco a poco hasta que veas que la vas retirando.
Es normal que encuentres un momento en el que te cueste algo más de trabajo e incluso que oigas una especie de «crujido». Esto entra dentro de lo normal y, a menos que tengas los dedos como un muestrario de tú ya sabes, no se debe romper nada.
Espero te sirva.
Y gracias por lo de majete, jiji..m

muchísimas gracias, lo intentareeeeeeeeeeeee. A ver si no casca.....:Drogar-Kriz(LBG):

josceb
03/06/2014, 20:44
En mi caso las rejillas se abren subiendo una pestaña que lleva en uno de los laterales y luego abriéndola como si fuera una puerta.
111512
Saludos.

jomacaa
03/06/2014, 20:56
muchas graciasssssssss

balrog
04/06/2014, 11:03
Jomacaa haz unas fotos cuando coloques los ventiladores antes de poner otra vez la rejilla, que me interesa ese brico :aplaudir:

Gracias por adelantado

antares390
04/06/2014, 23:45
Hola a todos. Otros con una caravelair desde hace quince días y a punto de hacer este fin de semana nuestra primera salida en caravana. El camping elegido ha sido el Torrelasal2, al que ya hemos ido en varias ocasiones con la tienda. Somos cuatro y la nuestra es una antares luxe 390 del año 2006 muy bien cuidada. Cuando averigüemos cómo subiremos alguna foto. Seguiremos el foro para estar informados, ya que nos queda muuuuuucho por aprender. Gracias a todos de antemano.

Miguel Naranjo Saez
05/06/2014, 00:47
Bienvenidos!

Desde mi mundo personal.

josceb
05/06/2014, 11:56
Bienvenido Antares390.......que disfrutéis del estreno.
Saludos

desde la calle

balrog
05/06/2014, 13:23
Bienvenidos y a disfrutar de vuestra caravana

El verano pasado estuvimos en ese camping con tienda de campaña y es una pasada de sitio

balrog
05/06/2014, 13:36
Pues eso, un par de fotos que hice en el camping Cabopino en Málaga la semana pasada.

111649
111654

Airamh
05/06/2014, 15:58
Buenos días a tod@s!!!
Balrog!! nosotros también tenemos una caravelair antares 446. Es igualita a la tuya :flower:. Que buenos momentos nos hace pasar!!!!

Miguel Naranjo Saez
05/06/2014, 16:01
Nosotros la 495, jajaja
http://img.tapatalk.com/d/14/06/05/jupa2a3e.jpg

Desde mi mundo personal.

Airamh
05/06/2014, 18:32
111688 Nuestro pequeño "gran" tesoro!!!!! :biggrin:

Miguel Naranjo Saez
05/06/2014, 19:20
Que bonita!

Desde mi mundo personal.

josceb
05/06/2014, 21:56
Bueno pues este fue el estreno con el nuevo coche, muy contentos y en Gavín genial.
Saludos
111698

FLECHA
05/06/2014, 23:43
bienvenidos a todo@s.

que bonita que es la 416 josceb, para mi gusto, caravana ideal en todos los aspectos :)

josceb
06/06/2014, 00:17
Cierto, para nosotros cuatro perfecta, literas, frigo grande, ligera, garage.....

desde la calle

balrog
06/06/2014, 12:15
Hola Airamh!!

Que ilusion ver otra igual :) y además en Madrid también.

Viendo el acceso al arcon que le ha hecho FLECHA a su 416 se me ha ocurrido hacer lo mismo pero para la litera de abajo de la mía.
Somos tres y, si tenemos suerte y todo va bien, queremos ser cuatro pronto, así que la litera de abajo la utilizamos de trastero.
He pensado en quitar la ventana y poner una puerta mas grande.
¿Cómo lo veis?

Airamh
07/06/2014, 00:55
Pues nosotros somos ni más ni menos que seis, sí señor!!
y aunque increible.... pero cabemos todos dentro jijiji......un poco apretaditos pero... lo justo
Mis niños disfrutan y es lo q importa!!

MAguayo
07/06/2014, 01:07
Nosotros la 495, jajaja
http://img.tapatalk.com/d/14/06/05/jupa2a3e.jpg

Desde mi mundo personal.
Me suena ese peazo Caravanón :Drogar-SunGlass(LBG

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BobJi5plf6k

Miguel Naranjo Saez
07/06/2014, 01:13
Pero la tuya va sola, jaja

Desde mi mundo personal.

feryvicky
07/06/2014, 01:29
¡Hola! nosotros tenemos una Caravelair 445 de luxe, vivimos cerca de Madrid y tengo ganas de sacarla este año, porque en semana Santa nos fuimos de Bungalo, ya que éramos 6 y no cabemos.

no tengo ahora fotos, os la busco y las pongo.

Aunolose
07/06/2014, 10:45
Bienvenidos todos, ¿sabe alguien como quedó el forero que tenía problemas con el gas?

TONI AK
07/06/2014, 10:49
Buenos días!! Yo ayer cogí mi caravelair bamba 416 y mi sorpresa fue que al girar suena la bola muchísimo!!!!! Como una bisagra vieja oxidada..
Que ocurre? Me podéis ayudar?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Aunolose
07/06/2014, 10:54
Buenos días!! Yo ayer cogí mi caravelair bamba 416 y mi sorpresa fue que al girar suena la bola muchísimo!!!!! Como una bisagra vieja oxidada..
Que ocurre? Me podéis ayudar?

Ese ruido es el que hacen los ferodos al hacer fricción en la bola, es relativamente normal y "no pasa nada" ¿has cambiado de coche o le has dado un golpe a la bola o algo? eso suele pasar cuando la bola está oxidada, tiene pintura o es nueva, si no son esos casos, puede ser que te hayan dado un golpe sin que lo sepas. Se soluciona lijando la bola o quitando la pintura si fuese el caso, sin pasarse con lo de la lija, y jamás le des aceite ni nada de eso que te cargas los ferodos del estabilizador y dejaría de hacer su función.

josceb
07/06/2014, 11:14
Bienvenidos todos, ¿sabe alguien como quedó el forero que tenía problemas con el gas?

Creo que se quedo dormidito.....
Pobre le llegó tarde la explicación.......

desde la calle

Aunolose
07/06/2014, 11:16
Creo que se quedo dormidito.....
Pobre le llegó tarde la explicación.......

desde la calle

Si no supiera que el butano no es venenoso me habría asustado :D

TONI AK
07/06/2014, 11:17
Pues la bola la veo como siempre y hacía dos semanas que no cogia la caravana.... Puede ser que se me hayan gastado los ferodos???

Aunolose
07/06/2014, 11:21
¿en dos semanas? no lo creo. ¿y que le haya entrado suciedad?

josceb
07/06/2014, 12:04
A no lo sabia, me encanta este foro siempre se aprende algo.....a mi lo de la bola me pasó hace un tiempo y la lijje con una esponja de grano súper fino y ya no me ocurrió.... Y parecía que estaba bien....prueba un poco q ver...

desde la calle

josceb
07/06/2014, 12:07
Por cierto....en que pagina se compraba buen de precio los perfiles para poner las tiras de les en el exterior de la caravana? No encuentro el hilo.

desde la calle

Aunolose
07/06/2014, 14:04
A no lo sabia, me encanta este foro siempre se aprende algo.....a mi lo de la bola me pasó hace un tiempo y la lijje con una esponja de grano súper fino y ya no me ocurrió.... Y parecía que estaba bien....prueba un poco q ver...

desde la calle

¿lo dices por el butano? el butano viene a ser como el agua, no mata, pero si te meten la cabeza dentro, mueres ahogado, cuando el butano ha desplazado todo el oxigeno es como si metieras la cabeza debajo del agua, te ahogas, se supone que antes de eso deberías olerlo y darte cuenta y no se te ocurra encender una llama antes de ventilar...

El venenoso es el CO, ese es el más peligroso de todos, primero te duerme y una vez dormido, date por jodido... el CO se produce cuando hay una mala combustión, si es buena se hace CO2, que a los efectos es como el butano, mata si sustituye al oxigeno. Lo mejor es tenerlo todo en condiciones para evitar cualquier problema.

yosergio444
08/06/2014, 21:16
Pues la bola la veo como siempre y hacía dos semanas que no cogia la caravana.... Puede ser que se me hayan gastado los ferodos???

Hla! Yo llevo un año con ese ruido al girar, que de podria describir como el ruido que hace un barco de madera. Pues desmonte los ferodos y los lijé un pco y arreglado!!!

jomacaa
09/06/2014, 21:21
buenas salaos.... jejeje ya tengo montado el ventilador para la nevera de la caravana, lo copie de otro tema que hay por el foro, asi que es cuestión de buscar. las rejillas se quitan perfectamente como nos comento morrallilla, gracias majete jejeje, luego es cuestión de encontrar un ventilador , yo he usado uno de corriente alterna pequeño que utilizamos en el trabajo, asi no tengo que andar buscando corriente continua x la caravana, ( da la casualidad que en la mia todo va en alterna.... pero bueno eso es otro tema....), le he montado un interruptor y lo pongo y quito cuando quiero. solo pretendo que funcione x el dia, asi x la noche no escuchare ruiditos ,... aunque casi ni se nota.

http://i58.tinypic.com/2cghetw.jpg

lo he sujetado con unas bridas a donde he pillado, queda justo al lado del radiador de la nevera espero que vaya bien por que hecha aire de narices. jejejeje

eso es todo. un saludin

POTXO
09/06/2014, 23:48
Buenas chavales.

Otro caravelero mas. En cuanto tenga un ratillo os pongo alguna fotillo de la nueva adquisición. Es una antares luxe 416 y en la primera salida con ella muy contentos y mira que con la viejilla sterckeman estabamos muy bien y contentos, pero esta nuevita, nevera grande, las literas también más grande, el super maletero etc. muy contentos.

En breve las fotos de la primera salida a las Bardenas Reales (Navarra)

FLECHA
10/06/2014, 07:52
a disfrutarla POTXO.

por aqui ya somos unos cuantos con 416.:)

josceb
10/06/2014, 11:54
Te has estrenado en el mismo sitio que nosotros. A nosotros nos encanta la 416, que la disfrutéis.

desde la calle

POTXO
10/06/2014, 23:58
Oye una pregunta que tiene ducha, pero donde esta?? solo veo el suelo. Que es un extra aparte?? . No la quiero para nada pero bueno es que no veo nada de nada ¿?.

Aunolose
11/06/2014, 09:26
La nuestra tiene el plato pero no el grifo. Me parece que es normal en esta marca o al menos en las de gama baja

josceb
11/06/2014, 12:50
En efecto, viene como extra, tampoco vienen los amortiguadores y eso si que lo veo interesante, cuando cambiamos de coche (del C5 al Korando) noté mucho el movimiento de la cv, le puse los amortiguadores y se notó una gran mejoría.

desde la calle

caxuelo
11/06/2014, 13:04
Nosotros la ducha la hemos quitado es un poco incordio para limpiar y aprovechando hemos puesto papel vinílico en las paredes
http://img.tapatalk.com/d/14/06/11/3upaqa3a.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/06/11/quzenuqy.jpg

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

josceb
11/06/2014, 13:24
Caxuelo, habéis quitado el suelo? Me refiero al plato de duchas.

desde la calle

Aunolose
11/06/2014, 13:49
Por cierto si alguien quita el lavabo de estos que suben y bajan con el desagüe en un lateral o arrimado a la pared, estaría interesado...

http://encaravana.com/sites/default/files/images/Madrid-Caravaning-7.preview.jpg

http://www.enautocaravana.com/sites/default/files/images/CARAVELAIR-2014-3-4.jpg

TONI AK
11/06/2014, 15:05
Ya que sacáis el tema WC, os cuento lo que le ocurre al mío a ver si alguien sabe que le puede ocurrir.
Tengo un polti poti y el sistema de "cisterna", se Acciona bombeando un pulsador retráctil.
Pero no suelta ni gota de producto.

Que le ocurre? Se puede reparar?

Saludos

caxuelo
11/06/2014, 15:29
Si hemos quitado el suelo, hay que desmontar todo el lavabo y su armario y el WC que esta atornillado al suelo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

FLECHA
12/06/2014, 07:52
En efecto, viene como extra, tampoco vienen los amortiguadores y eso si que lo veo interesante, cuando cambiamos de coche (del C5 al Korando) noté mucho el movimiento de la cv, le puse los amortiguadores y se notó una gran mejoría.

desde la calle

si no es mucho preguntar, que color pusiste, imagino que el azul, pero ya comentas algo.

tras el mover , es lo siguiente que quiero hacer:)

josceb
12/06/2014, 12:40
Joer Flecha!! Como vas a molestar por preguntar!!.....si, le puse los azules....y ta te digo noté una gran diferencia y los chicos también..... Ya empezaban con que se mareaban.
Saludos.

desde la calle

Xinxeta
13/06/2014, 01:57
Hola. Me presento en este post con vuestro permiso, en menos de una semanita, estrenamos una Antares Luxe 340. Estamos muy contentos y esperando a poder enganchar el coche y salir.

FLECHA
13/06/2014, 07:50
bienvenido xinxeta.

a disfrutar mucho de esa caravana, con la que seguro, acabaras mas contento que con el comanche;)

pepespain
15/06/2014, 16:32
Hola a todos ya hace tiempo sigo este hilo y os presente mi caravelair que es una 510 ambiance, el caso es que no veo que haya otras como la mía , suelen ser algo más pequeñas. Yo cuando la cojo suelo viajar lejos, este año vamos a Amsterdam, mi pregunta es la siguiente hay alguien con caravana como la mía que viaje lejos o la veis muy grande?

josceb
15/06/2014, 17:56
Hola a todos ya hace tiempo sigo este hilo y os presente mi caravelair que es una 510 ambiance, el caso es que no veo que haya otras como la mía , suelen ser algo más pequeñas. Yo cuando la cojo suelo viajar lejos, este año vamos a Amsterdam, mi pregunta es la siguiente hay alguien con caravana como la mía que viaje lejos o la veis muy grande?

Hola, pues si tienes un buen coche y vas con "talento" no se por que deberías de tener problemas.

desde la calle

Iksa
17/06/2014, 17:10
hola!

me uno para presentarnos: compramos una caravelair antares luxe 486 del 2009 hace un mes y vamos a estrenarla por fin, este fin de semana.
Estamos nerviosos porque somos novatos y todo esto nos parece un mundo. Tenemos mucho por aprender y miedo a meter la pata.

Arrastramos con una gran Scenic 130cv.

muchas gracias a todos por toda la información que dais.

TONI AK
17/06/2014, 23:21
Muy buenas
He comprado el material necesario para fabricarme la cortina anti mosquitos para la puerta de la caravana ... Alguien me puede decir el ancho y largo de la puerta?

Saludos

morrallilla
18/06/2014, 00:24
Inma, buenas noches.

Me preguntan por aquí que si uno de los inscritos, que eran 3 adultos y 3 niños, se quedan finalmente en 2 adultos y 1 niño, que si eso supone algún problema, hay que comunicarlo o simplemente decir al llegar, el número exacto de clientes y ya está...

Es que uno de los enanos está malito ahora mismo y es posible que para el viernes no esté recuperado...

Gracias!!

morrallilla
18/06/2014, 00:28
Inma, buenas noches.

Me preguntan por aquí que si uno de los inscritos, que eran 3 adultos y 3 niños, se quedan finalmente en 2 adultos y 1 niño, que si eso supone algún problema, hay que comunicarlo o simplemente decir al llegar, el número exacto de clientes y ya está...

Es que uno de los enanos está malito ahora mismo y es posible que para el viernes no esté recuperado...

Gracias!!

está claro que me he equivocado de hilo...

[emoji16][emoji16][emoji16]

perdón y buenas noches

matno
26/06/2014, 16:36
En mi caravana tengo la luz del avance a 220v, y no se de donde coger luz a 12v para poner leds en el toldo.

Alguno me puede dar alguna idea... ???

josceb
26/06/2014, 16:47
Si tienes la cocina en esa pared....del aplique.

desde la calle

Aunolose
26/06/2014, 16:55
En mi caravana tengo la luz del avance a 220v, y no se de donde coger luz a 12v para poner leds en el toldo.

Alguno me puede dar alguna idea... ???

¿Era la 426? con lo cerca que está del transformador yo sacaría un cable, o "mejor" aún, miraría que cable es el que se corresponde con el que va a la tulipa y lo cambiaría a la sección de 12V, así me ahorro dejarlo bonito.

matno
26/06/2014, 17:22
¿Era la 426? con lo cerca que está del transformador yo sacaría un cable, o "mejor" aún, miraría que cable es el que se corresponde con el que va a la tulipa y lo cambiaría a la sección de 12V, así me ahorro dejarlo bonito.

UFFF... que me lo expliquennn.... que me ha molaoooooooooooo.... jjjjjjj
:Drogar-Laugh(LBG):

MMB
26/06/2014, 17:30
Yo lo saqué del transformador directamente. Y como tengo el arcón de la cama junto al transformador, aproveche y pasé por ahí el cable hasta el arcón delantero, y monté una luz y puse una toma para una bomba q tengo en un bidón de agua auxiliar.

Aunolose
26/06/2014, 17:39
UFFF... que me lo expliquennn.... que me ha molaoooooooooooo.... jjjjjjj
:Drogar-Laugh(LBG):

Es sencillo, pero cuidado por que tienes que trabajar con 220V.

Los cables que llegan a la tulipa salen del transformador, concretamente de unos bornes donde se conectan la fase y el neutro de 220V, se trata de averiguar cuales son, desconectarlos de ahí y pasarlos a la parte de 12V, y ya tienes 12V en la tulipa sin tener que pasar cables y taparlos, aunque por dentro de los armario no quedaría muy mal.

A ver si encuentro una foto que puse de nuestro trafo destapado.

Aunolose
26/06/2014, 17:44
No ha sido difícil.

Este es el trafo, supongo que tienes el mismo.

http://www.webcampista.com/foro/members/aunolose-albums-album-para-subir-fotos-picture33616-asi-quedan-mas-abajo.jpg

Aquí se ven los cables que salen de los 220V, habría que pasarlos a alguno de 12V de los que quedan libres, al menos en el mío quedan alguno, son los que están al lado de los fusibles, encima del transformador.

http://www.webcampista.com/foro/members/aunolose-albums-album-para-subir-fotos-picture33615-cuidado-con-los-terminales-de-230v-que-no-estan-aislados.jpg

El cambio hazlo sin conectar los 220V, los quitas, no los conectes en ningún sitio, conectas los 220V y miras si funciona la tulipa ¿funciona? si funciona son otros cables, cuando no funcione, ya lo tienes, ahora los pones en la parte de 12V (también con todo apagado) y luego enciendes y mides a ver si llegan a la tulipa. Si llegan, ya lo tienes.

matno
26/06/2014, 18:23
ok muchas gracias..... ok makeyyy

el chana-2
26/06/2014, 20:47
Holi a todos , me cuelo en vuestro hilo para consultaros lo siguiente, mi hijo quiere comprar una Caravana y a visto una Antares Luxe 416 , de Abril del 2011. Por la Fotos se ve muy bien , este sabado va a verla , Tiene la Nevera Grande entre otras cosas y el precio en principio es 9.200€. Haber cual es vuestro consejo de comolo la veis , y otra pregunta , a los que teneis la Nevera grande , enfria mejor que la normal o tambien padece mucho en el Verano. Muchas Gracia a todos , y que disfruteis mucho de vuestras Caravanas.

MMB
27/06/2014, 14:22
Hola El chana-2! La elección de la caravana es un poco personal, y el precio depende de lo que uno se quiera/pueda gastar. Por lo poco que comentas, la caravana tiene pocos años y el precio está dentro del mercado. Y en cuanto a la nevera, nosotros tenemos una grande y enfría bien, incluso el congelador congela bien, aunque ahora en verano cuando se abre y cierra mucho pierde algo de frio (supongo que es normal).

Bueno, ya nos comentarás si se la ha quedado, y sobretodo ya colgarás unas cuantas fotos, jejejejeje!

Y si al final se decide por una Caravelair, habrá acertado, es una marca muy buena en relación calidad/precio.

matno
27/06/2014, 16:59
Buenas tardes:....

Yo tengo la nevera pequeña y no te imaginas lo que daria por una grande con congelador...

:ounch:

el chana-2
28/06/2014, 18:41
Holi a todos , hoy a ido mi hijo con su mujer a ver la Caravana y les a gustado un montón , tanto la distribución , como los muebles y los acabados,y sobretodo la nevera grande , pues la caravana está muy bien ,tanto por las fotos , como lo que ellos no han contado, ahora haber si se acaban de poner de acuerdo con el precio, espero que si , pues a mi Nuera le a entrado por el ojo y eso es lo más importante , Mi hijo es campista desde pequeño , y ahora que nosotros hemos vuelto hace unos años a este mundo , mis hijos han involucrado a sus cónyuges e hijos , bueno espero que pronto tengamos un nuevo forero y vosotros otro compañero de caravana. Un Saludo para todos.

briegasdj
28/06/2014, 18:48
http://img.tapatalk.com/d/14/06/28/ty7a4ymu.jpg

briegasdj
28/06/2014, 18:50
Hola a tod@s se me ha colado primero la foto q la presentación. Somos una familia con dos peques una de cinco años y otra de 20 meses y nuestra adquisición ha sido una luxe

briegasdj
28/06/2014, 18:53
Sigo con la presentación perdón esto de escribir con en movil...decía q una antarex luxe 426. Ya hemos hecho tres salidas con ella y encantados. Ahora a la espera de las vacaciones. Quería agradecer a tod@s por compartir sus bricos.consejos.etc estamos aprendiendo un montón.haber si cuelgo alguno foto mas.un saludo.

Miguel Naranjo Saez
28/06/2014, 19:19
Las Antarés de Luxe ganamos por goleada.
Bienvenidos!

Iksa
28/06/2014, 21:26
bienvenidos!!

nosotros también somos de Antares Luxe, pero 486.

a disfrutarla!

josceb
29/06/2014, 10:11
Bienvenidos a todos los nuevos!! A disfrutar del verano.

desde la calle

FLECHA
29/06/2014, 12:43
bienvenidos a los nuevos.

y si, es cierto que las antares de luxe, ganan por goleada.

aunque, vaya cantidad de detallicos chorras, que tienes que ir corrigiendo en esta caravana.

el proximo, que tengo pendiente es cortar las puertas laterales de los armarios superiores del comedor, no puedes poner nada en la pequeña estanteria que lleva, por que lo tienes que quitar cada vez que abres la puerta.:cry2:

mi anterior caravana, una burtner, tenia 16 años y esta pequeña chorrada la traia resuelta.

en fin.................................................................................

en lineas generales, estoy contento con la caravana, pero como comento, chorradillas para hacer no faltan.:pale:

MMB
30/06/2014, 12:47
Bienvenido Briegasdj!! y a FLECHA no le falta razón, pero bajo mi punto de vista, a la mayoría de caravanas se las podría perfeccionar, pero para eso están los bricos que le vamos haciendo. Así no nos aburrimos (jejejejeje)

Que disfrutéis todos de las vacaciones! A nosotros nos falta poco tiempo para cogerlas y estamos con muchas ganas de tener nuestra primera experiencia de una salida larga. Ya os diré que tal nos va por tierras Oscenses, que muy bien nos a aconsejado el compañero Volusia.

antares390
05/07/2014, 13:17
Hola.. en mi caravana una antares 390 tenemos un enchufe en el aplicador...alguien sabe como y para que se utiliza? ...mando foto..http://img.tapatalk.com/d/14/07/05/ma9e7e4u.jpg

briegasdj
05/07/2014, 15:19
Es el del amplificador o transformador de la antena de tv

FLECHA
05/07/2014, 16:09
eso es normal, ademas de tenerlo como lo tienes tu , cogido a 12v dc.

es por si haces acampada donde no haya corriente y llevas bateria auxiliar.

antares390
05/07/2014, 16:21
Gracias! No estaba seguro... 😜

matno
10/07/2014, 17:20
Chicos, en verdad por cambio de caravana (me tendré que dar de baja de caravelair) tengo a la venta una funda Thais para la Caravelair Antares de Luxe 426 en estado impecable además de un avance seminuevo.
Cualquiera que este interesado solo tiene que ponerse en contacto. Estoy abierto a negociar precios.

Tambien tengo un cerramiento de Caravanstore 3,60 impecable.

Saludos a todos y cuando tenga la nueva ya os pasere fotos.

Aunolose
10/07/2014, 18:28
Chicos, en verdad por cambio de caravana (me tendré que dar de baja de caravelair) tengo a la venta una funda Thais para la Caravelair Antares de Luxe 426 en estado impecable además de un avance seminuevo.
Cualquiera que este interesado solo tiene que ponerse en contacto. Estoy abierto a negociar precios.

¿La funda es para la 426, de esas que tiene para abrir la puerta y tal?

EUMA
10/07/2014, 18:34

Me puedes enviar un privado con el precio del cerramiento. Un amigo está buscando uno. Gracias

TONI AK
10/07/2014, 18:57
El avance vale para una caravelair bamba 416?

matno
10/07/2014, 19:18

Yo estoy casi seguro que si. Te adjunto fotos para que lo veas.
Yo creo que si. La talla deberia ser la misma sin problemas113988113989

matno
10/07/2014, 19:19
¿La funda es para la 426, de esas que tiene para abrir la puerta y tal?

Tienes el buzon de entrada lleno y no te entra ninguno.

Vacia algunos y te lo envio

matno
10/07/2014, 19:38

Te adjunto el lugar donde encontrarlo y las fotos donde indican que son las mismas tallas http://www.totcampingcanet.com/FitxersWeb/70819/PERIMETROS_CARAVANAS_COMPLETO_2011.pdf

Te adjunto la foto donde se extraen nuestras dos caravanas113991113992

TONI AK
10/07/2014, 19:41
Por cuánto lo vendes?
La caravana no la vendes?

matno
10/07/2014, 19:45
Por cuánto lo vendes?
La caravana no la vendes?

Te he enviado un privado.

Aunolose
10/07/2014, 19:58
Tienes el buzon de entrada lleno y no te entra ninguno.

Vacia algunos y te lo envio

Solucionado.

pricipiante
14/07/2014, 01:33
Hola me presento ambiance 440 y 2 adultos y 1 niño, encantados con nuestra cv

Cheetah
14/07/2014, 09:03
Hola, he comprado una Caravelair 486 modelo del 2006. La verdad es que la caravana está muy bien, solamente se ha utilizado tres salidas desde que la compraron. Llevaba unos dos a tres años parada. El otro día hicimos una salida para limpiarla y prepararla y cuando conectamos la nevera hacia un ruido tipo "rrrrrrrrrr" conectada a 220 V . Cuando accionabamos el pulsador de calefacción marco lo hacía mucho menos. Después de unas horas de funcionamiento lo hacía a ratos , otros ratos era totalmente silenciosa. Por la noche tuvimos que desconectarla pues con el silencio era molesto y al conectarla por la mañana no lo hizo. ¿Alguien sabe a que puede deberse? La nevera y el congelador enfrían bien. ¿Puede ser por falta de uso y se le irá quitando?

josceb
14/07/2014, 12:10
Hola Cheeta, no puedo ayudarte, pero hay un hilo en el foro que seguro te sirve, creo que se llama hospital de neveras....usa el buscador.
Saludos y bienvenidos a los nuevos.

desde la calle

josceb
14/07/2014, 12:12
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=33128

desde la calle

Vinu
19/07/2014, 20:45
Hola a tod@s.
Acabo de encontraros. Me parecía raro que no hubiese un grupo de Caravelieros, he estado dándole al buscador y aquí estoy.
Veo que algunos ya los conozco de mi presentación, que voy a hacerla breve aquí.

Nos hemos comprado (somos tres, 2 + bebe 5meses) un Antares Luxe 416 del 2010 y los nervios me tienen ......... La he probado en carretera, el vendedor (particular) la tenía conectada a 220V para que pudiera probar nevera, aire acondicionado de techo y demás cosas eléctricas. Todo me pareció perfecto y el viernes deje en la gestoría todos los papeles.
El próximo viernes voy a recogerla y vamos a tener una semana para limpiarla bien y ver todo lo que nos falta, serán pocas cosas porque nos ha regalado todos los enseres de camping, pero hay que revisarla de arriba a abajo antes de ir al camping y encontrar que nos faltan cosas.

Una pregunta para los que tenéis esta misma CV:
¿Qué tal va la nevera? Fue una de las cosas que me gusto.
¿Necesita que se monten los ventiladores? Creo haber leído algo de ventiladores para neveras CV.

Gracias.

Miguel Naranjo Saez
19/07/2014, 22:25
Bienvenido!
No se que nevera llevas, es de las grandes?
Yo soy de los que le gustaría tener un frigo grande, pero con la pequeña nos apañamos bien.
Es cuestión de organización. Cerveza sale, cerveza entra, jajaja

FLECHA
19/07/2014, 22:47
Bienvenido.
Nosotros también tenemos una 416.
Yo en principio no llevó ventiladores para la nevera, enfría de puta madre.
Lo que si que te crecomiendo es que le pongas amortiguadores .
Al ser una caravana estrecha, se notan mucho.

Vinu
19/07/2014, 22:57
Hola Miguel, la nevera es grande (150L), por el tema de que no se acaben las cervezas. :cervezas:

Hola Flecha, ¿Se notan mucho los amortiguadores, se los has puesto, +- por cuanto salen?

POTXO
19/07/2014, 23:08
Yo le puse hace un mes unos azules, sin ninguna complicación para ponerlos.

POTXO
19/07/2014, 23:11
Por cierto para todos los caravaleros, Creo que tenemos todos mas o menos el mismo portón del arcón delantero. La pregunta es. Os entra agua ??

El otro día viniendo de vacaciones nos pillaron tres tormentas y todo lo del arcón estaba mojado. El portón estaba bien cerrado. A alguien le ha pasado esto ??

La verdad que llovía bastante + lo que salpica el coche igual era mucha agua.

Algún afectado mas ??

POTXO
19/07/2014, 23:14
Yo respecto a la nevera es una de las cosas que me animó a cambiar de caravana. Yo creo que enfría muy bien y el congelador también es eficaz. La que yo tuve antes enseguida olía el pescado (de un día para otro) en esta no ocurre. Decir que la otra también tenia veinte años

FLECHA
19/07/2014, 23:33
Los amortiguadores sale +- por 90€
No tiene complicación ponerlos y si, yo lo note mucho.
Ten en cuenta que esta caravana esvigual de alta y larga que las demás, pero por contra es más estrecha, y el viento le afecta mas que ha otras .
Así que, muy crecomendables los amortiguadores.
Por cierto, los azules.

Miguel Naranjo Saez
19/07/2014, 23:35
Los amortiguadores sale +- por 90€
No tiene complicación ponerlos y si, yo lo note mucho.
Ten en cuenta que esta caravana esvigual de alta y larga que las demás, pero por contra es más estrecha, y el viento le afecta mas que ha otras .
Así que, muy crecomendables los amortiguadores.
Por cierto, los azules.
Yo también monté los azules y vaya que si se nota.
En menos de una hora los tienes montado con ayuda de dos llaves, del 13? No me acuerdo.

Vinu
19/07/2014, 23:35
¿Se los has puesto tú y no te resulto difícil?
¿Vienen ya echos los agujeros donde deben ir atornillados?

En cuanto a lo del agua no puedo ayudarte porque hasta el viernes no voy a recoger la CV y me gustaría ponerla los amortiguadores en las próximas dos semanas, que luego nos vamos a estrenarla.
la semana del 28 estaré liado con la limpieza y revisión. Echaré un vistazo a lo del portón, por si hay que buscar por donde se cuela el agua.

Miguel Naranjo Saez
19/07/2014, 23:36
Por cierto para todos los caravaleros, Creo que tenemos todos mas o menos el mismo portón del arcón delantero. La pregunta es. Os entra agua ??

El otro día viniendo de vacaciones nos pillaron tres tormentas y todo lo del arcón estaba mojado. El portón estaba bien cerrado. A alguien le ha pasado esto ??

Algún afectado mas ??
Potxo. Te entrará agua por debajo. El arcón tiene agujeros en la base, para que respire la instalación del gas. No te preocupes, es normal

Vinu
20/07/2014, 04:01
¿Hace falta comprar los soportes para montar los amortiguadores? SOPORTE DE AMORTIGUADOR SIN PERNO (244088) | Remolques MB3, tienda online de accesorios y recambios para remolques. Accesorios y recambios Al-ko, Knott, La Mulea, etc. (http://www.remolquesmb3.com/detallar/534/89/productos/0/0/0/soporte-de-amortiguador-sin-perno-244088) o necesitamos que tengan el perno http://www.remolquesmb3.com/detallar/533/89/productos/0/0/0/soporte-de-amortiguador-con-perno-12112 (http://www.remolquesmb3.com/detallar/533/89/productos/0/0/0/soporte-de-amortiguador-con-perno-1211257)

He encontrado en otro hilo sobre amortiguares, que aconsejaban estos, ya que son idénticos a los ALKO, pero algo más baratos. Amortiguadores de gas (http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=amortiguadores-de-gasó
sCsid=5dee97ea28bc2d3580edb6f22c021188)

¿Compro las pletinas o vale solo con los amortiguadores?

Miguel Naranjo Saez
20/07/2014, 09:48
Yo compré los Alko azules que están más que probados.
Los que has puesto tú también son Alko. Son el modelo barato y no sabría decirte la diferencia.
En mi caso, sí que me hizo falta los soportes. Lo mejor es que te eches debajo de la caravana y mires so tienes soporte o te hará falta el kit. Tienes que tener un tapón negro, rectangular, de unos 3x1 cm en la parte de abajo del buje.
Una cosa te digo. Estos tapones, están metidos "a mala leche" (por lo menos los mios) y tendrás que clavar literalmente la punta de un destornillador para quitarlos.
Aquí están los mios recién montados.

http://img.tapatalk.com/d/14/07/20/vu3yvepa.jpg

Un saludo

Aunolose
20/07/2014, 10:56
Otro que puso los amortiguadores y necesitó los soportes, el comportamiento mejoró lo suficiente para que se notara.

Algún afectado mas ??

Aparte de las salpicaduras, controla que no tapas el agujero, que tiene muy mala uva su colocación, la salida del vierte aguas es un agujero que te lleva el agua dentro, para que no se quede allí, la tabla de abajo tiene un agujero por el que salir, que por cierto cae justo encima de la varilla de freno :dontknow: eso tiene que estar libre o en cuanto llueva tienes todo el agua que caiga en el frontal dentro. A mi me ha pasado ya varias veces, como aquí apenas llueve te olvidas, y te acuerdas cuando lo abres y lo encuentras todo mojado :(

FLECHA
20/07/2014, 12:42
buenos dias.

con respecto a los amortiguadores, solo te hace falta el soporte sin perno, encima es mas barato.

el tema del amortiguador imara , pasa por que es un amortiguador generico, con un margen mas amplio de trabajo, creo que va de 700 a 1300kg.

el amortiguador alko, tiene el margen de trabajo , mas reducido, los verdes hasta 900 kg, los azules de 900-1300 y los rojos de 1300-1800kg.

otro apunte mas a tener en cuenta, es que lo que por aqui se llama amortiguador,( mal llamado), en realidad es un compensador hidraulico, el aceite de su interior, o esta en una camara o esta en la otra, y dependera delpeso de la caravana esto ultimo.

como te dice el compañero,saca la tapa del brazo del eje , monta ahi los soportes y despues al agujero del centro de los tres que hay en el chasis, la otra punta del amortiguador.

te pongo unas fotos, del tapon que hay que quitar, de los soportes y del amotrtiguador.

114486114487114488114489114490114491114492114493114494114495

FLECHA
20/07/2014, 13:13
otra cosa a tener en cuenta, (que yo tengo que corregir), cuando pongas el tornillo de sujeccion del soporte inferior, pon la tuerca mirando hacia la rueda, si te das cuenta yo la tengo al reves.

asi , en el caso poco probable, de que algun dia se pudiese aflojar o incluso perder,se te saldria el tornillo, y al amortiguador se quedaria cogido por la parte superior sin mas consecuencias.

de la forma en que yo lo llevo, (ya te digo que tengo que corregirlo), si se aflojase la tuerca, el tornillo se saldra y lo mas probable es que se clave en la rueda, probocando un reventon de esta con todas las consecuencias que ello conlleve.

asi que , tuerca hacia la rueda.

balrog
20/07/2014, 13:26
Muy bueno flecha, gracias

Tengo que ir a hacer una visita a la caravana y me tiraré debajo a ver como tengo que montarlos en la mía.

josceb
20/07/2014, 17:36
Nosotros también pusimos los amortiguadores y notamos mucha mejoría... Pero esas cosas prefiero que me las ponga un profesional.....y si, son cuatro tornillos pero....
Saludos

desde la calle

Miguel Naranjo Saez
20/07/2014, 19:35
Nosotros también pusimos los amortiguadores y notamos mucha mejoría... Pero esas cosas prefiero que me las ponga un profesional.....y si, son cuatro tornillos pero....
Saludos

desde la calle
Pero que?
Son cuatro tornillos, los mismos que en las ruedas de mi coche y cuando pincho, la cambio y no llamo a un profesional, que haces tú? Y eso si que es "peligroso".
Poner los amortiguadores a la caravana, tiene una dificultad técnica : cero. Pero si tu prefieres ir a un profesional, haces bien. Yo la visita al profesional me la reservo para otros menesteres.
Un saludo

josceb
20/07/2014, 21:23
Que si Miguel, si estoy de acuerdo contigo en que son cuatro tornillos y que debe ser muy sencillo, a lo que me refiero es que ante la menor duda de si va a quedar bien sujeto y va ha hacer bien su trabajo....prefiero que me lo haga un profesional....así todos ganamos....los bricos sencillos nos hago yo....ya lo sabes.....lo del pinchazo?....cuando me pase llamaré al seguro...para eso lo pago.....y espero tardar.
Saludos

desde la calle

Vinu
20/07/2014, 21:59
Muchas gracias FLECHA, mañana estoy pidiéndolos a ver si los tengo para el viernes, que es cuando recojo a CV y poderlos montar en un momento, antes de partir, que tengo casi 200km hasta el pueblo.
Supongo que tendrán algún pequeño manual con los pares de apriete de los tornillos.

Otra cosa para los que tenéis la 416 (2010). ¿de cuánto son las literas y la cama del comedor? por el tema de las sábanas. ¿Qué lleváis para hacer las camas?

Os cuento y subo fotos, que estamos como locos por tenerla y enseñarla por aquí
Estamos deseando que llegue el día de partir para el camping y gracias a todos vosotros, si la experiencia sabíamos que iba a ser buena, ahora estamos más que seguros.
Sois increibles.

Vinu
20/07/2014, 22:37
En el catálogo de ALKO (http://www.youblisher.com/p/812346-CATALOGO-PRINCIPAL/) página 164 pone como "importante".

Montar siempre la cabeza del tornillo siempre apuntando hacia el lado del neumático. En las fotos puede apreciarse como la tuerca va al lado contrario del neumático.
También dice que la distancia entre la cabeza del tornillo y el neumático debe ser mínimo de 16mm.
Habrá que hacerles caso.

FLECHA
20/07/2014, 22:48
Has dicho manual para los pares de apriete?
Pues de eso no hay.
Pero creo recordar que son tornillos de M10 .
Así que con 80 Nm que le metas ya van bien, a falta de dinamométrica un apretón de esos " que se caga la perra "

yosergio444
22/07/2014, 16:53
Hola compañeros caraveleros cambiando un poco el tema de los amortiguadores yo tengo un problemilla que os kisiera comentar. Resulta que esta mañana los dos ventiladores que tengo en la neverea no funcionaban y los grifos tienen poca fuerza. He comprado en el chino un tester y veo que solo llegan unos 5v a los grifos, no es normal imagino... Pero he comprobado con la bateria que tengo del mover a ver si funcionaban los ventiladores y que va. Que raro que se jodan los dos de golpe??? Y lo de los 5v mas raro aun!!! A ver si alguien sabe del tema que estoy en plenas vacaciones cn la nevera en pleno sol y sin ventiladoressss. Saludos caraveleros!!!

Vinu
22/07/2014, 20:52
Se muy poco de momento de las caravanas, pues soy nuevo.
Por lo que he visto sobre el montaje de los ventiladores, suelen poner en paralelo y eso quiere decir que utilizan la misma alimentacion. 12V y por lo mismo es lo que te falta, esos 12V.
Si has comprado un tester puedes medir ti tienen los 12V DC, en cualquiera de los dos ventiladores. He visto que los suelen conectar por donde el grifo del fregadero y suelen llevar un interruptor para a pagar los por la noche. Mira que no tengas apagado el interruptor.
De momento algo puedes comprobar.

FLECHA
23/07/2014, 01:01
mira a ver , que no tengas la bateria delmover para el suministro electrico a 12 v dc de la caravana.

a ver si todos tus males vienen por ahi, seguro que lo tienes conectado asi y la bateria casi sin carga, y el cargador desconectado.

anda,comprueba y ya nos dices algo, por que que raro que conectes los ventiladores a la bateria y no funcionen.

yosergio444
23/07/2014, 01:11
mira a ver , que no tengas la bateria delmover para el suministro electrico a 12 v dc de la caravana.

a ver si todos tus males vienen por ahi, seguro que lo tienes conectado asi y la bateria casi sin carga, y el cargador desconectado.

anda,comprueba y ya nos dices algo, por que que raro que conectes los ventiladores a la bateria y no funcionen.

La tengo asi pero solo cuando conecto la llave del mover, sino no suministrada nada. Los ventiladores se habran kemado o nose porque motivo...

FLECHA
23/07/2014, 01:15
Que raro.
Entonces, si solo te llegan 5 v, tienes jodido el transformador de la caravana.
O simplemente, no te entran 220 en el primario del trafo, con lo que saca lo que el puede o quiere.
Pero me sigue pareciendo raro que no funcionen con batería.

pinel74villalba
25/07/2014, 00:22
Hola!,

Hace dos semanas he adquirido la caravelair antares luxe 526, va a ser mi primera experiencia en caravana y no se si hemos corrido demasiado. Somos 6 de familia y no queria correr muchos riesgos. Espero poder ir contando mi experiencia con ella que por lo que veo no dan mal resultado. Espero aprender de todos vosotros para ir adaptadonos a esta nueva etapa. Un saludo para todos.

FLECHA
25/07/2014, 00:30
bienvenido.

otro caravelero mas.

Miguel Naranjo Saez
25/07/2014, 00:42
Bienvenidos pinel74!

matno
25/07/2014, 08:25
Bienvenido y disfruta......

Vinu
25/07/2014, 23:36
Hola.
Hoy he ido anpor mi CV y hemos hecho los primeros 200km. Todo ha ido muy bien y eso que no he conseguido los amortiguadores, pero iba como la seda.
Cuando el llegado a destino y he entrado dentro parabver si todo estaba bien, me he encontrado colgando la luz del comedor, que supongo que se habra caido por culpa de la cantidad de badeneS que he tenido que pasar hasta incorporarme a la autovia y os aseguro que los he pasado muy despacio. ¿Os ha pasado esto?
He estado mirando el techo y parece cartón, así que no me ha estrañado que pase esto.
No se como subiros una foto con el movil, asi que cuando tenga un ordenador lo hago.
Un salido compañeros.

Proximo destino. Lago de sanabria. Para la segunda semana de agosto.

antares390
25/07/2014, 23:41
Hola. Tenemos una antares luxe 390 con un amortiguador ws3000 . La cuestión es que cuando giramos una rotonda o una curva cruje como se se fuese a partir la caravana. Hemos lijado la bola y los ferodos pero sigue haciendolo. Alguien nos ha dicho que es que ese es mucho estabilizador para una caravana tan ligera y que oprime mucho la bola del enganche. ¿que opinais? ¿ es esto posible? Es nuestra primera caravana. La tenemos dos meses y hemos salido tres fines de semana. Gracias de antemano por vuestras respuestas

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

antares390
26/07/2014, 11:27
Perdon, amortiguador no. Queria decir estabilizador

Miguel Naranjo Saez
26/07/2014, 11:56
Perdon, amortiguador no. Queria decir estabilizador

Es normal. Irá reapareciendo según se desgarre los ferodos un poquito.
Le has quitado la pintura de la bola?
Eso ayuda mucho.

antares390
26/07/2014, 11:59
Si. Es lo primero que hicimos, lijar la bola. Pero bueno rodaremos un poco más a ver que pasa. Gracias.

TONI AK
26/07/2014, 12:22
Buenos días...
A mí me pasó igual
Una barbaridad el ruido que desprendia, entonces le di un buen rato con lija o tela de esmeril (como le digáis) y ya no suena nada.
Lijala bien y se solucionará.

antares390
27/07/2014, 01:26
Buenos días...
A mí me pasó igual
Una barbaridad el ruido que desprendia, entonces le di un buen rato con lija o tela de esmeril (como le digáis) y ya no suena nada.
Lijala bien y se solucionará.

Asi lo haremos. Gracias

yosergio444
31/07/2014, 17:20
Yo llevaba un año en j..ido ruido hasta que desmonte los ferodos y les di una buena lijada en el torno, y mano de santo!

matno
01/08/2014, 17:47
Xicos...... me cambio de camiseta...

Ya tengo mi nueva caravana HOBBY 490KTM DE LUXE.

Pero tener por seguros que seguire por este tema. Me habeis enseñado mucho.

Os adjunto algunas fotitos.

Saludos

115190115189

EUMA
01/08/2014, 17:58

Saludos

115190115189

Que maravilla! Enhorabuena y a disfrutarla.

Miguel Naranjo Saez
01/08/2014, 19:16

Saludos

115190115189
Preciosa!
Enhorabuena

Aunolose
01/08/2014, 23:34
Ayer la claraboya que se estropeó el año pasado se acabó de partir, algo tuvo que ver el que la limpiaba :oops: el caso es que conviene revisarlas para que no os pase como a mi, que el día de antes se parta. Yo pensé que era una pu...da por que mucha cinta americana que pusiera, no iba a ir tranquilo, mi contraria enseguida a pensado que mejor que se haya roto ahora... que en carretera... al final la persona que tiene el taller en el mismo parkng me ha puesto una de buena pinta a un precio bueno, creo yo, la hora de llevármela ha sido otra histori

Aunolose
01/08/2014, 23:36
Historia, que se ha escapado el dedo.

Ahora ya estamos a la fresca en Aranjuez y espero olvidar pronto el percance

Que sea enhorabuena, Matno, esto con la funda no me hubiera pasado... ;-)

Miguel Naranjo Saez
01/08/2014, 23:47
Yo tengo la del comedor quemada por el sol! No se lo que aguantará.
Donde te la han cambiado?
Y por cuanto?

antares390
01/08/2014, 23:49
Nosotros también. La del comedor y la del baño. Es más la del baño se ha roto lo que es el hueco donde va el tornillo que sujeta uno de los asas

Miguel Naranjo Saez
01/08/2014, 23:52
Nosotros también. La del comedor y la del baño. Es más la del baño se ha roto lo que es el hueco donde va el tornillo que sujeta uno de los asas

Jejeje. A mi en la del baño que es nueva le ha pasado lo mismo. Mi mujer no se aclaró al abrirla y la forzó.
La idea era cambiar la claraboya del comedor y aprovechar las asas para la del baño.

Xinxeta
02/08/2014, 23:03
Bienvenido pinel74

Enviado desde mi bq Edison

FLECHA
03/08/2014, 15:19
bueno compañeros.

tras colocar el porta bicicletas en la lanza y ver que me quedaba el espacio mas que justo para acceder al arcon, me lo impidia la barra central de sujeccion de las bicis, me he decidido a hacer la siguiente ñapa.

ahora si que dispongo de espacio para el acceso, estoy mas que contento.

115271
115272

el antes.

115273

y el despues.

115274

115275

ale, si ha alguien le falta espacio como a mi, ya sabe, corona perforadora y lima, y espacio mas que suficiente.

Miguel Naranjo Saez
03/08/2014, 15:48
bueno compañeros.

tras colocar el porta bicicletas en la lanza y ver que me quedaba el espacio mas que justo para acceder al arcon, me lo impidia la barra central de sujeccion de las bicis, me he decidido a hacer la siguiente ñapa.

ahora si que dispongo de espacio para el acceso, estoy mas que contento.

115271
115272

el antes.

115273

y el despues.

115274

115275

ale, si ha alguien le falta espacio como a mi, ya sabe, corona perforadora y lima, y espacio mas que suficiente.
Que idea más buena!
Que tomen nota los de Fiamma.