Ver la versión completa : Cuantos tenemos una caravelair?????
Páginas :
1
2
[
3]
4
5
6
7
8
9
10
makomako
03/08/2014, 17:53
Si señor, una solución muy buena.[emoji106]
Historia, que se ha escapado el dedo.
Ahora ya estamos a la fresca en Aranjuez y espero olvidar pronto el percance
Que sea enhorabuena, Matno, esto con la funda no me hubiera pasado... ;-)
jjjj muy buenooooooooooo jjjjjjjjjjjjjjjj
A mi me paso lo mismo.. se me rompieros los pasadorcillos de seguridad y me salio volando la del cuarto de baño.
Puse en el cuarto de baño la del comerdor y puse una nueva panoramica en su lugar.
Gane muchisimooo parecia imposible que diera tanta vida.. parecia una caravana nueva.
Y gracias a todos por las felicitaciones.... este finde ya de estreno... que ganassssssssssssssssssssssss :eek:
Enhorabiena y que la disfrutes por mucho tiempo.
bueno compañeros.
tras colocar el porta bicicletas en la lanza y ver que me quedaba el espacio mas que justo para acceder al arcon, me lo impidia la barra central de sujeccion de las bicis, me he decidido a hacer la siguiente ñapa.
ahora si que dispongo de espacio para el acceso, estoy mas que contento.
115271
115272
el antes.
115273
y el despues.
115274
115275
ale, si ha alguien le falta espacio como a mi, ya sabe, corona perforadora y lima, y espacio mas que suficiente.
¿Quién dijo problema? Una gran solución.
Flecha. Patenta la idea que te la fusilan y encima nos suben 50€ el portabicis.
bueno, pues sigo con mi tema bricos en la 416.
estos dias , he empezado uno nuevo, ya veremos como acaba esto.
harrto ya de no poder utilizar la pequeña leja o estanteria que esta a los lados del altillo del comedor, y este tema mi antigua caravana ya lo llevaba resuelto, al final me he decidido y ahora ya no hay vuelta atras.
115601
este es el problema, cada vez que abres la dichosa puerta, te llevas por delante todo lo que hay puesto en la estanteria, y a mi esa estanteria dicho sea de paso, me viene estupenda para dejar el movil, la cartera y demas cosas que llevo en los bolsillos.
asi que lo primero , es ver como esta organizado esto.
115602
los compases desujeccion de la puerta .
115603
y las bisagras.
bueno, parece facil, solo tengo que cortar las puertas, hacer el hueco para la bisagra y un travesaño para la sujeccion del compas.
empezamos, desmonto las puertas y me dirijo a la carpinteria de mi amigo Manolo, y le explico lo que pretendo hacer, lo vemos claro y nos ponemos manos a la obra.
115604115605
vamos a cortar 14 cm por el exterior de las puertas.
115606
buff!!!
ahora ya esta hecho.
chapamos convenientemente los cantos .
115607
y mecanizamos el hueco para la bisagra, montamos nuevamente bisagras y compases ya en su hubicacion definitiva.
115608115610
ahora a preparar los largueros de sujeccion de los compases de retencion y apertura.
115611115612
bueno, ya lo tenemos todo, ahora a ver que tal queda en la caravana.
115613la de la derecha.
115614y al de la izquierda.
ahora a montar los travesaños de sujeccion del compas.
ya sabia yo que alguna pega tenia que surgir, el travesaño en la parte inferior no apoya plano, habra que modificarlo.
115615
bueno, ya los he modificado, tanto el derecho como el izquierdo.
115616
en fin, asi quedaria, ya solo falta cogerlos con tornillos, que como no tenia por hoy ya lo he dejado para ir a la ferreteria a compralos, asi que a falta de eso y de colocar el trozo de puerta sobrante, tambien con tornillos , por hoy ,ya esta , cuando lo acabe ya os enseño el resultado final.
solo decir que el tirador lo voy a mantener en su posicion original, para no hacer agujeros innecesariosen las puertas y por que esteticamente tampoco me parece que queden mal.
P.D. no me permitela plantilla adjuntar mas de 15 archivos,ya os pondre las fotos del resultado final cuando finalice este brico.
Queda algo original en tu 416?
Cuando no tengas cosas que hacerla te vas a aburrir o tendrás que cambiarla por una nueva. Jajaja.
Sigue colgando mos cambios que la haces para que vaya pillando ideas para la mía, que la semana que viene empezaré a ver lo que no me gusta en mi 416.
Que paseis un feliz verano.
jajajajaja.
claro que quedan cosas originales, como las pegatinas de caravelair jajajajajajajajajaj.
esto ya es entretenimiento, la temporada de camping ya acabo este año para mi y mi familia, asi que hasta el año que viene ya no sale la caravana.
despues de esto, a colocar el mover , que ya esta comprado y en casa hace mas de un mes.
ale a disfrutar del verano, al que todavia pueda.
Hola, nosotros hemos comprado una caravelair antares luxe 426 del año 2011, somos un matrimonio con 2 hijos (7 y 3 años), somos novatos, acabamos de estrenar la caravana hace 3 días, estamos ahora camping monte holyday pero ya volvemos al sur mañana, somos de Sevilla, contento x ahora c la caravana, los niños lo flipan en sus literas.....
por cierto, hay algún foro específico para usuarios de caravelair?
Saludos a todos
pepespain
09/08/2014, 22:09
Pues que yo sepa este.
Enhorabuena por la caravana y que la disfrutéis.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A disfrutar vuestra caravana Erick72
Flecha, muchas gracias por el brico, es algo que quiero hacer yo en la mía también y no había caído en el hueco de las bisagras :notworthy::notworthy:
Aunolose
10/08/2014, 18:52
Yo tengo la del comedor quemada por el sol! No se lo que aguantará.
Donde te la han cambiado?
Y por cuanto?
Pues ha sido un poco a la desesperada, la rompí el viernes 31 y salíamos el 1 por la tarde... así que después de más o menos perder la mañana pensando en que hacer, con la claraboya ya sujeta por cinta americana, por si acaso, el que ahora lleva el taller de donde la guardo me ofreció una de segunda mano por 30 euros, primero le dije que no, por "un poco" más hago lo que ha hecho un forero de cambiar la del comedor y poner una de cristal, pero eso ya tendría que ser después de vacaciones, luego resulta que los 30 euros incluían el montaje, y entonces no lo he pensado mucho y le he dicho que sí, he ido por la caravana para dejarla allí (estaba en el mismo parking) y entonces ha visto que las dos que me valían tenían unas patillas rotas, es decir, no servía ninguna, me ha ofrecido una nueva, también de plástico, por 40 y, puesto que ya tenía colocada la caravana, pues le he dicho que la pusiera.
Una pega que he tenido es que el viernes al ir a recogerla él no estaba y no había dejado la llave... así que le hemos tenido que esperar una media hora, nos ha retrasado "mucho" para lo que nosotros pensábamos, pero bueno, la estamos probando de sobra (si estamos 7 días aquí, 4 ó 5 ha llovido :( ) y no entra agua.
Me he quedado con la vieja, a la cual ya se le estropearon las asas el año pasado y reparé, dejándolas, creo que mejor antes y se las pienso poner a la del comedor, ya la cambiaré cuando toque, que llevamos una racha...
Lo raro es que la caravana no ha estado mucho al sol, ha cumplido 7 años y 6 los ha pasado en una nave, vale que la nave tenía plásticos de esos para dejar pasar la luz, pero algo quitaría ¿no? el caso es que ha sido apoyarme y clac...
Aunolose
10/08/2014, 18:55
Flecha, mi caravana ya lleva eso que le has hecho la tuya, además lleva las bisagras, se puede abrir, solo que viene bloqueado, yo las usé para ponérselas a la puerta del hueco de la calefacción. te pondría fotos, pero es que queda como la tuya, solo que ya hecho.
Ah, en los altillos del comedor les pasa lo mismo, también vienen con bisagras, por si las necesitáis, yo preferí poner esas por que así queda igual que las de casa y además no creo que abra nunca esas puertas, por lo que cuentas de que se cae todo.
Hola a todos, haber si me podeis ayudar, tenemos una CARAVELAIR ANTARES LUXE 546, como ya sabeis es grande y pesada estamos estables pero pensando para el año proximo empezar a hacer rutas, alguno de vosotros tiene una igual? se circula bien con ella o es demasiado grande ? le queremos poner un movedor, alguno de vosotros lo tiene? ,
gracias,
Miguel Naranjo Saez
12/08/2014, 23:38
Bienvenidos kitty.
Pedazo de bicho!
Ya tengo una Antares luxe 495 y vamos muy bien. La tuya, pues dependerá del coche que tengáis.
Un saludo
PREGUNTA PARA LOS USUARIOS DE LA CARAVELAIR ANTARES DE LUXE 416.
me comenta el ingeniero de la itv donde suelo llevar mis vehiculos, que puede haber un error en la documentacion de mi caravana con respecto a las ruedas, por eso os pregunto, que ruedas llevais en la documentacion inscritas.
en la mia van anotadas las 185/70 R14 88H.
por favor, decirme si son las mismas que en las vuestras, para asi comprobar si es un error y reclamar al importador o no.
la contraseña de homologacion de la caravana es e2*2007/46*0059/06.
gracias.
Aunolose
18/08/2014, 20:10
me comenta el ingeniero de la itv donde suelo llevar mis vehiculos, que puede haber un error en la documentacion de mi caravana con respecto a las ruedas, por eso os pregunto, que ruedas llevais en la documentacion inscritas.
por favor, decirme si son las mismas que en las vuestras, para asi comprobar si es un error y reclamar al importador o no.
gracias.
De memoria no me sé el número de homologación ;-) ¿podrías decirnos a qué caravana te refieres?
Che paisano.
Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
Me has dejado de piedra.
(Jajajaja )
Angels Garcia Garcia
18/08/2014, 21:26
Hola! Yo tengo una Caravelair Antares luxe 400 y vamos a estrenarla mañana...
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que bien! !!
Que envidia me das
Disfrútala. Yo llevo unos cuantos años con una así y encantado😍
hemendiken
Angels Garcia Garcia
18/08/2014, 21:46
Gracias! Vamos de novatillos así que a ver que tal... A mi me gusta bastante excepto que la caja de la antena y de la luz está dentro dl armario con todos los cables visibles... Alguien le ha echo un apaño? Es que me da no se qué dejar ropa ahí y que lo cubra.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
briegasdj
18/08/2014, 21:49
Hola Angels bienvenida al foro y a disfrutar de tu Antarex 400. Nosotros estrenamos este año la nuestra que es una 426 y encantados, ya hemos vuelto de las vacaciones y ya estamos pensando en nuestra próxima salida. A disfrutar. Un saludo.
Miguel Naranjo Saez
18/08/2014, 21:56
Bienvenidos Angels.
Disfrutarla
No te puedo ayudar con ese apaño, he cambiado todo menos ese armario.
hemendiken
antares390
18/08/2014, 22:03
Nosotros con la hermana pequeña, la 390
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Este erick72. A disfrutar de la caravana!!!! Un saludo desde el Playa Brava de Pals.
makomako
19/08/2014, 01:13
gracias.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/18/7c87acfce5ddcf26e609f817ff3ca4d6.jpg
En mi caso tengo la sterckeman 470PE prima hermana de la tuya( bueno algo mas grande, equivaldría a una 426 en antarex si no me equivoco)y fabricadas ambas por el grupo Trigano. Me pone lo mismo que a ti en homologación y bajan a 185. Te adjunto foto de mi ficha.
Por cierto la mía lleva montada de serie la 195/70R14 91N como pone en ficha.
buenos dias.
ya empezamos a ver cosas, el principal problema que tengo es el indice de velocidad, que al tenerlo tan alto,n me deja superar el indice de carga en mas de 88,92.
por que las ruedas 185/14C y 175/14C, las tendria como equivalentes, pero en codigo de velocidad R, con lo cual no las podria montar, al ser este inferior al que llevo en documentacion.
me temo que voy a necesitar un certificado del importador en el que me diga que puedo bajar el codigo de velocidad para asi poder montar unas ruedas acorde al peso de la caravana, ya que de no ser asi , no pasaria itv.
hoy llamare al importador a ver que me dice.
makomako
19/08/2014, 10:21
La velocidad máxima con la que circulamos con las caravanas es muy inferior a ese código de velocidad y es de sentido común poder cambiarlas a un índice inferior sin perder en seguridad , entiendo que no tendrías problemas en bajarlo al estar limitado por ley la velocidad máxima del conjunto coche+caravana.
Ya nos cuentas a ver que te dicen,lo suyo es que te lo modifique en la ficha técnica para tener menos problemas.
Hola me presento somos un matrimonio con 2 niños y tenemos un caravelair 416.
Hemos realizado varios viajes a Francia y tb Italia y la caravana muy bien. "toco madera"
Llevamos con ella 4 años y me han comentado que debemos empezar a mirar de cambiar las ruedas.
Aconsejais algun neumatico en particular para esta caravana. ??
tb me han dicho que debo pasar la revision de la instalacion de gas, la caravana la compramos nueva hace 4 años, ya toca ??
gracias
hola sotih, bienvenido.
que caravana mas buena , verdad ?
con respecto al tema ruedas, fijate que en eso andamos, al menos yo, podrias decirme por favor que ruedas te pone en la ficha tecnica, ya que como te ponga como a mi en codigo de velocidad "H", dificil lo tienes el poder elegir,pocos neumaticos , por no decir ninguno hay con ese codigo de velocidad e indice de carga superior a 88.
yo estoy en conversaciones con el importador de caravelair para españa , a ver si me puede emitir un certificado para poder cambiar las ruedas a mas codigo de carga y menos de velocidad, ya que como comentaba el compañero makomako, la velocidad de un conjunto esta limitada en españa, por lo cual no es comprensible, que la caravana tenga un indice de velocidad alto y un indice de carga mas bien bajo, cuando deveria ser justo al reves.
si pudieses poner una foto de tu ficha tecnica, donde especifica que neumaticos puedes montar, ya seria la repanocha.
una foto, por supuesto omitiendo la matricula y demas datos personales, solo me interesa donde esta el apartado neumaticos, si hay alguna inscripcion en la casilla observaciones , y el numero de contraseña de homologacion de la caravana.
gracias y lo dicho, bienvenido al foro.
aqui pongo unas fotos de mi ficha tecnica.
116198
116199
116200
Miguel Naranjo Saez
19/08/2014, 19:05
Luego pongo una foto de mi ficha técnica.
Hasta ahora, ni me he percatado de la numeración de los neumáticos.
La caravana la tengo desde hace un año....
Aunolose
19/08/2014, 19:35
En otro ordenador tengo la ficha de la caravana, pero me pillas lejos :D tampoco me he fijado nunca en el código de velocidad, pero hace poco me apunté las originales en el movil para cambiarlas, si cuando lo encuentre tengo wifi, lo pongo por si te vale. Me suena que también es H, pero no me hagas caso por que cambié las del coche justo antes de empezar las vacaciones e igual la H que me suena es esa.
perfecto, espero vuestros comentarios y fotos al respecto.
yo por mi parte, aparte de hablar con el concesionario donde compre la caravana , que por cierto no tienen mucha idea de lo que les he hablado, y lo unico que me ofrecen es que les mande un mail para remitirlo a la casa oficial a ver que dicen.
tambien he hablado con varias itv por si habia discordancia en el tema , y todos coinciden en lo mismo, que codigo de velocidad mas alto, para una caravana, pero que no se puede hacer nada si asi lo especifica en documentacion,y como en principio, tampoco tienen acceso a la homologacion ( numero), tampoco saben si podria montar otro neumatico.
seguire indagando, esperando que llegue setiembre para poder mandar el mail al servicio donde la compre, y asi saber lo que dicen en la casa.
lo mas que he llegado a saber hablando con alguien que parecia que entendia, ( nauticaravans), es que all ser la homologacion europea, parece ser que en otros paises no esta tan limitada la velocidad del conjunto como en españa y por eso llevan mas codigo de velocidad, aun asi le ha parecido que era demasiado alto.
ya os mantengo informados conforme tenga informacion al respecto, si no tropiezo de frente con un muro insalvable.
Quieres decir que si no le pongo el mismo codigo no pasa la itv.
Te mando un foto de la ficha pero la rueda me temo que es la misma que la tuya.
116283
Hola sotih.
pues si precisamente eso, si no son del mismo codigo de carga y velocidad , no te pasaran la ITV, salvo que sean superiores, podras poner neumaticos que sean equivalentes en diammetro, pero el codigo de carga y velocidad hay que respetarlo o aumentarlo.
fijate que siendo iguales las caravanas, la tuya pesa 18 kg mas que la mia, segun la ficha tecnica, que cosa mas curiosa, quiero pensar que sea por el frigorifico, ya que antes montaban el de dos puertas y ahora montan uno de esos compactos de autocaravana.
en cualquier caso, sipudieses poner el numero de homologacion , te lo agradeceria, a ver si coincide con el mio o no.
tras todo esto, pienso que nadie como tu para valorar que tal estas ruedas, ya que como dijiste en tu presentacion , ya llevas varios miles de km con ellas , yo solo unos cientos ( 400 km).
tambien es curioso el daato de que tu carvana sea de 950 kg y la mia de 1000kg.
seria interesante saber el numero de homologacion.
y seguimos investigando.
Angels Garcia Garcia
20/08/2014, 17:10
Nosotros compramos hace dos meses la caravana de segunda mano y el antiguo propietario nos dijo que cambió las ruedas no hará ni un año para que se correspondiese con la carga. He visto la ficha técnica y la rueda y lo veo igual, pero no se dónde se especifica lo de la velocidad. Hasta el año que viene no le toca pasar la itv. Os pongo las fotos...
116301116302
Hola angels.
lo normal hasta ahora era lo que te pone a ti en la ficha, neumatico 165/80 R13 o como opcion el 185/70 R13, sin codigo de carga ni de velocidad, pero a nosotros, nos han "puteado" indicando ademas ( 88, H).
en tu caso, guardando la premisa que un neumatico tiene que ser capaz de sportar el 55% del peso de la carvana , vas sobrad@, nosotros obligatoriamente tenemos que ceñirnos al neumatico que dice el fabricante, equivalente en diametro e igual o superior en cuanto a codigo de carga y velocidad.
makomako
20/08/2014, 18:37
No desesperes Flecha el distribuidor o fabricante tendrá que responderte y arreglarte el tema ,solo que te tocará pegarte con el porque les cuesta trabajo asumir que se han equivocado y mas cuando tienen que modificarte la documentación de la caravana.
No desesperes Flecha el distribuidor o fabricante tendrá que responderte y arreglarte el tema ,solo que te tocará pegarte con el porque les cuesta trabajo asumir que se han equivocado y mas cuando tienen que modificarte la documentación de la caravana.
el tema de arreglarme la documentacion, ya seria lo de menos, ya si hace falta la llevaria yo a la itv, con que me expidiera el certificado que dice que la caravana puede , o en su homologacion , tiene otro tipo de ruedas con menos indice de velocidad, ya me daria por satisfecho.
pero viendo la documentacion del conpañero sotih, que es una caravana identica a la mia , solo que cuatro años mas vieja y lleva las mismas ruedas, ya empiezo a dudar que me haga nada, ni certificado ni na, por que de hacermelo a mi, se lo tendra que hacer a todos los usuarios de esta caravana en concreto, aunque siendo sincero, creo que seria lo suyo, esto de montar unos neumaticos de coche en un remolque, no es nada recomendable, cuando digo " de coche", lo que quiero decir es que no son de carga.
primero esta opcion, y si no es posible, (YO NO ESTOY A GUSTO CON ESTAS RUEDAS), la segunda seria , ponerme en contacto con algun estudio de ingenieros para que me homologuen otra rueda que sea de carga, a este respecto , me han dicho que en la universidad Miguel Hernandez de Elche, hay un estudio que hacen todo esto y es relativamente barato , ya que los beneficios de todo ello , redundan en los estudiantes de ingenieria.
pero en principio, al distribuidor, a ver por donde salta la liebre.
otro de los frentes que tengo abiertos, essaber realmente que es lo que esta homologado en esta caravana, no consigo encontrar el numero de homologacion por ningun lado, ni siquiera en las itv lo tienen,es lo primero que quiso mirar el ingeniero de la itv, cuando le comente el problema que tenia, pero no lo pudo encontrar en su base de datos,por lo que me comento, la homologacion suele ser mas extensa en cuanto a todo y si por casualidad ponia mas neumaticos como opcion, pues que me los apuntaban en ficha tecnica y asunto resuelto, pero como no lo encuentra por ningun lado.........................................................................................
en fin.................
Hola flecha,
El numero que te refieres supongo que es este T21A/N1420B813E0950S, que veo que no coincide. Supongo que el peso será debido a las opciones que tengas en la caravana. Yo por ej. no llevo calefacción ni microondas, ni aire. ni nada. LLevo un toldo y listo. jeje. suficiente para mi.
En cuanto a las ruedas las tengo visualmente nuevas. De echo si veo muy complicado el tema compraré las mismas, tambien veo que son mas baratas que unas michelin agilis por ejemplo.
Yo creo que lo importante mas que gastarte una pasta en ruedas es cambiarlas mas asiduamente cada 4 años y no dejar la caravana en el parking con todo el peso apoyadas en las ruedas.
makomako
20/08/2014, 20:53
[/QUOTE] otro de los frentes que tengo abiertos, essaber realmente que es lo que esta homologado en esta caravana, no consigo encontrar el numero de homologacion por ningun lado, ni siquiera en las itv lo tienen,es lo primero que quiso mirar el ingeniero de la itv, cuando le comente el problema que tenia, pero no lo pudo encontrar en su base de datos,por lo que me comento, la homologacion suele ser mas extensa en cuanto a todo y si por casualidad ponia mas neumaticos como opcion, pues que me los apuntaban en ficha tecnica y asunto resuelto, pero como no lo encuentra por ningun lado.........................................................................................
en fin.................[/QUOTE]
Flecha, no sabía yo esto de la homologación.
Por cierto donde se puede consultar esto?
makomako
20/08/2014, 21:02
Pues no podre mirar nada ya en mi documentación no viene la homologacion. Solo hace referencia a que es completa conforme con el tipo de homologación con la contraseña DCR-0025.
Hola flecha,
El numero que te refieres supongo que es este T21A/N1420B813E0950S, que veo que no coincide. Supongo que el peso será debido a las opciones que tengas en la caravana. Yo por ej. no llevo calefacción ni microondas, ni aire. ni nada. LLevo un toldo y listo. jeje. suficiente para mi.
En cuanto a las ruedas las tengo visualmente nuevas. De echo si veo muy complicado el tema compraré las mismas, tambien veo que son mas baratas que unas michelin agilis por ejemplo.
Yo creo que lo importante mas que gastarte una pasta en ruedas es cambiarlas mas asiduamente cada 4 años y no dejar la caravana en el parking con todo el peso apoyadas en las ruedas.
Hola de nuevo.
el numero que me pones es la variante del vehiculo, la homologacion es la que esta en el apartado K, el mio es ;
e2*2007/46*0059/06
makomako
20/08/2014, 22:23
En mi caso esta casilla esta vacía.
Pues no podre mirar nada ya en mi documentación no viene la homologacion. Solo hace referencia a que es completa conforme con el tipo de homologación con la contraseña DCR-0025.
ese es el numero de homologacion ( contraseña) de tu caravana el DCR0025, con esa contraseña, en cualquier ITV , te dicen todo lo que esta homologado en ese vehiculo-remolque.
en tu caso, todavia es homologacion española, de hay ese numero, el nuestro ya es homologacion europea.
para que vale esto? pues si te soy sincero no estoy muy puesto, pero creo que para lo unico que vale es por si vendes el chisme fuera de españa, solo tendria que ir a una inspeccion tecnica a que le entregasen la nueva ficha del pais de la comunidad economica europea por donde circulase en ese momento, cosa que por ejemplo con la tuya tendrian que homologar nuevamente en el pais de destino.
en cualquier caso, no me hagas demasiado caso , por que como te digo no estoy muy puesto.
por cierto, esto de la contraseña de homologacion , lo se porque a raiz de que quise matricular mi anterior caravana , con contraseña DC017 creo recordar, el ingeniero de la ITV , me dijo que esa contraseña de homologacion española, no permitia matricularla, ya que la homologaron para un peso de 695 kg, ( al menos eso me dijo), y la caravana en cuestion pesaba 850 kg.
si la hubiese podido matricular, no la hubiese cambiado.:(
makomako
20/08/2014, 22:41
Muchas graciad, ya lo tengo algo mas claro miraré por el DCR a ver que encuentro.
marenortz
21/08/2014, 03:30
Hola me presento somos un matrimonio con 2 niñas y tenemos una caravelair antares 486 luxe
y la verdad que nos a gustado mucho la experiencia,hemos estado 21 días,fuera tanto que estamos deseando en hacer otra escapada
y por cierto sois la ostias con los bricos MUY BUENOS
bienvenido compañero.
pasa , sientate y disfruta.
bonita caravana la tuya.
Miguel Naranjo Saez
21/08/2014, 08:34
Hola me presento somos un matrimonio con 2 niñas y tenemos una caravelair antares 486 luxe
y la verdad que nos a gustado mucho la experiencia,hemos estado 21 días,fuera tanto que estamos deseando en hacer otra escapada
y por cierto sois la ostias con los bricos MUY BUENOS
Bienvenidos!
marenortz
21/08/2014, 13:42
gracias
marenortz
21/08/2014, 13:45
gracias,:occasion5:
Yo tengo la 486 la compramos en agosto del 2010
y en la ficha esto es lo que pone
editado por webmaster
Miguel Naranjo Saez
21/08/2014, 14:37
Tapa el número de bastidor!
Hay mucho listo por la red
marenortz
21/08/2014, 14:41
buenas,has tenido algún problema con ella,o algo parecido?
No me he dado cuenta, gracias por avisarme, lo malo que ya no se puede arreglar
Miguel Naranjo Saez
21/08/2014, 14:49
A ver si el webmaster te la puede borrar. No sea que algún listo se aproveche de tu buena voluntad
makomako
21/08/2014, 14:50
Manda un correo al webmaster para que elimine la foto y le envías una modificada.
Aunolose
21/08/2014, 14:55
Sí que se puede, ves a panel de control, en la lista de opciones abajo tienes una que pone "Archivos adjuntos" allí tienes todos los archivos que hayas puesto en el foro, incluidas las fotos, y las puedes borrar tú mismo.
Respecto a las ruedas, confirmado, la mía también tiene la H... 195/70 R14 91H Me dijo el de las ruedas donde pregunté que son como las de la Fiat Escudo antigua, espero que no sean difíciles de encontrar...
Hola flecha, la homologación es E2*2007/46*0059/04.
Veo que cambia el ultimo numero.
marenortz
21/08/2014, 16:27
Kampa Rally Air 390----fiamma f45 con cerramiento
buenas
necesito opiniones sobre estas dos marcas,quiero poner una y no me decido por cual,me gustaría si alguien tiene,que me dierais opinión sobre ellas
los pro o contra de cada una
gracias
Respecto a las ruedas, confirmado, la mía también tiene la H... 195/70 R14 91H Me dijo el de las ruedas donde pregunté que son como las de la Fiat Escudo antigua, espero que no sean difíciles de encontrar...
esto es una salvajada, para caravanas mas bien normalillas ( entendamos alrededor de 1000-1200 kg), codigo de velocidad "H"
y para mas pesadas, codigo de carga, y como consecuencia, el codigo de velocidad bajo "Q,R S,T.
me parece, que esto va obedeciendo al patron de ruedas economicas e ir al minimo de los minimos en la homologacion.
espero que tengas suerte con la busqueda de esas ruedas, ya contaras.
Hola flecha, la homologación es E2*2007/46*0059/04.
Veo que cambia el ultimo numero.
gracias por la informacion sotih.
es el mismo numero, los ultimos digitos son el numero de revisiones que se le han hecho a esa homologacion, tal vez para añadir algo.
a ver si tengo un rato esta tarde y me pongo en contacto con algun estudio de homologaciones a ver como esta el tema.
Trastolillotgn
21/08/2014, 17:48
¿alguien tiene problemas de suelo algo blando frente a la puerta? ¿Cómo lo solucionais? ¿Es bueno poner debajo de la zona madera con borriquetas?
makomako
21/08/2014, 18:13
Hombre si tienen problemas en esa zona, una solución puede ser esa,reforzar con madera y burriquetas. Cuanto tiempo tiene la caravana para que ya tengas esos problemas?
webmaster
21/08/2014, 18:22
Sí que se puede, ves a panel de control, en la lista de opciones abajo tienes una que pone "Archivos adjuntos" allí tienes todos los archivos que hayas puesto en el foro, incluidas las fotos, y las puedes borrar tú mismo.
buena solucion.... y eficaz
Trastolillotgn
21/08/2014, 18:32
10 años... no digo que se hunda mucho, pero si noto una ligera oscilacion... y no es un problema de humedad...
makomako
21/08/2014, 18:44
Otra solución podría ser ver como reforzar la zona por abajo con alguna estructura metálica sujetada al chasis. Ojo con esto si tienes que pasar ITV , ya que cualquier cosa que sueldes al chasis te pueden poner pegas al pasar ITV.
La cuestión es ver las posibilidades que tienes y darle solución. Si encuentras alguna para sujetar al chasis siempre sera mejor que poner y quitar borriquetas cada vez que salgas.
Buenos dias.
hale, vuelvo al tema ruedas.
como ya os comente mi idea era ponerme en contacto con un estudio de ingenieria para reformas de vehiculos, pues ayer , finalmente lo hice, en espera de respuesta por parte del importador.
conclusiones:
Segun la contraseña de homologacion de mi caravana ( e2*2007/46*0059/06), dice, que esta homologada para llevar un codigo de carga minimo de 88 y un codigo de velocidad minimo de M ( 140 km/h).
ahora bien, como el fabricante ha puesto explicitamente las ruedas que constan en documentacion, para poder homologar unas ruedas distintas, siempre que superen las de homologacion , es decir 88 y M, necesito un certificado de reforma expedido por ellos,
90 € + iva
30 € para que la itv las incluya en documentacion + certificado de taller donde conste que han instalado esas ruedas en la caravana.
Inconvenientes:
tengo que elegir unas ruedas que sean equivalentes a las que llevo ( + - 3% del diametro) con codigo de carga superior a 88 y codigo de velocidad superior a M y esas, exclusivamente esas, son las que me incluirian en la documentacion, dentro del apartado opciones.
Y ahora volvemos a la eterna lucha,que dificil se esta poniendo encontrar unas ruedas de carga en llanta 13 y 14, casi todas las ruedas de carga ya son llanta 15 y 16.
y como solo puedo homologar unas ruedas.......................................................................................
si ademas de todo esto, encima tengo que comprar llantas, pues "apaga y vamonos"
en fin , que al ser mi rueda 185/70 R14 , y lo normal para las ruedas de carga es que sean perfil 80, encontrar unas ruedas, es complicado.
asi que , un poco siguiendo las recomendaciones del ingeniero de laitv que es amigo-conocido mio, es que con lo que me cuesta todo esto, tengo para un par de juegos de neumaticos casi seguro, y eso son como 8o 10 años ,contando con que la caravana lleva ruedas nuevas y que cuando llegue la hora de pasar itv ( la caravna tiene ahora 10 meses), entonces ya veremos lo que hacemos, por que lo mismo homologo ahora unas ruedas y dentro de 4 o 5 años, ya no las encuentro y entonces tengo que cambiar las lllantas.
de nuevo hecho un lio.
voy a esperar respuesta del importador a ver si ellos me dan la opcion de montar otros neumaticos, como ya he visto en las fotos de las documentaciones que habeis puesto.
menudo rollo.........................................
Ten cuidado con almacenar cubiertas, ya que caducan , se pueden cristalizar o cuartear y cuando te hagan falta no te valgan
bueno, como os devia la finalizacion del brico de las puertas, pues aqui os lo pongo como me ha quedado finalmente .
estoy satisfecho con la reforma.
116936
116937
116938
116939116939
116940
116941
116942
116943
116942
hala.
ahora a por lo proximo, quitar la calefaccion para colocar puerta de armario e instalacion del mover.
a ver si llegan las vacaciones y empiezo.:)
Angels Garcia Garcia
28/08/2014, 23:52
Te ha quedado genial!
morrallilla
29/08/2014, 20:58
bueno, como os devia la finalizacion del brico de las puertas, pues aqui os lo pongo como me ha quedado finalmente .
estoy satisfecho con la reforma.
116936
116937
116938
116939116939
116940
116941
116942
116943
116942
hala.
ahora a por lo proximo, quitar la calefaccion para colocar puerta de armario e instalacion del mover.
a ver si llegan las vacaciones y empiezo.:)
Felicidades, ha quedado como si viniera de fábrica.
Yo tengo la Antares Luxe 426 y cuando la compramos de segunda mano (casi como nueva nuevita) esa puerta ya venía así (en mi caso, sólo una). Desconozco si lo hizo el anterior propietario o si venía así originalmente.
Yo, en el hueco de la calefacción, he hecho recientemente un brico para la colocación fija del microondas.
En cuanto pueda, subiré las fotos de cómo ha quedado, a ver si os gusta.
Saludos!!!
Pues muchas gracias.
Se ha hecho con cariño, con mucho cariño.:)
Deseando ver tu brico del microondas.
Yo tengo pensado hacer un zapatero.
Miguel Naranjo Saez
29/08/2014, 21:47
Mi Antarés 495, también lo traía de serie.
Lo que no trae nada para que no caiga lo que pongas ahí.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/29/724b57d9525e57386a588eac22fdd1aa.jpg
Una pregunta, vas a quitar la calefacción para hacer un zapatero?
En la mía la 486 , también viene así de serie, y trae como una barandilla metálica
Mi Antarés 495, también lo traía de serie.
Lo que no trae nada para que no caiga lo que pongas ahí.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/29/724b57d9525e57386a588eac22fdd1aa.jpg
Una pregunta, vas a quitar la calefacción para hacer un zapatero?
Tener en cuenta que estamos hablando de una caravana que es mas estrecha de lo corriente, la 416 por dentro mide 190 , con lo cual tres puertas de 63 cm , van a la perfecccion, y las puertas las hacen de esa medida, otras caravanas mas anchas , ya traen el fijo, por que tienen que tapar el espacio que queda libre, y dependiendo del ancho interior , pondran un fijo o dos, es por eso que muchas caravanas ya traen puesto el fijo.
A tu pregunta Miguel, si voy a quitar lacalefaccion , por que no creo que la utilice nunca, no nos gusta el butano, y creemos que llevarla es llevar peso innecesario y ademas el hueco nos vendra muy bien para otros menesteres, dicese zapatero o cualquier otra cosa.
en principio, la caravana no sale en invierno y si saliese, con un triste calefactor vamos de sobra.
Que pasada lo de los cajones debajo de los asientos ! Nosotros vamos a comprarnos una igualita y me apuntó el brico son de idea no!?
Aunolose
30/08/2014, 22:39
El miedo es libre, pero yo no quitaría la calefacción. Claro que yo no lo tengo miedo al gas :dontknow: de todas maneras pienso que tienen buena venta.
Ah, que se me olvida.
Alguien comentaba que le entraba agua al arcón y no sabía por qué. Por fin le hice lo de la tubería al agujerito, tengo fotos, ahora me falta el cable que está en el coche :banghead: La verdad es que es un detalle tonto, a poco que hubieran desplazado la pieza inferior el agua caería bien, pero al estar tan justo (por lo visto creían que agua saldría a presión o algo así...) el agua resbala y cae dentro.
La idea no es mía se la vi a un compañero que hace mucho que no veo por los foros...
El miedo es libre, pero yo no quitaría la calefacción. Claro que yo no lo tengo miedo al gas :dontknow: de todas maneras pienso que tienen buena venta.
Ah, que se me olvida.
Alguien comentaba que le entraba agua al arcón y no sabía por qué. Por fin le hice lo de la tubería al agujerito, tengo fotos, ahora me falta el cable que está en el coche :banghead: La verdad es que es un detalle tonto, a poco que hubieran desplazado la pieza inferior el agua caería bien, pero al estar tan justo (por lo visto creían que agua saldría a presión o algo así...) el agua resbala y cae dentro.
La idea no es mía se la vi a un compañero que hace mucho que no veo por los foros...
pon unas foticos de ese brico, si puede ser claro.
Aunolose
31/08/2014, 14:03
pon unas foticos de ese brico, si puede ser claro.
Lo he intentado, pero resulta que en movil no están, a ver si lo hice con la cámara o lo que es peor, no lo hice... si no las encuentro, como tengo que ir a llevar algunas cosas las haré entonces (lo peor va a ser acordarme...)
Buenasnos presentamos , somos de granada, y vamos a comprarnos la caravelair 426, estamos súper ilusionados, parece muy manejara y acojedora por su tamaño, con la emoción queremos ponerle de todo(airé acondicionado, calefacción, airé acondicionado,calentador), pero no queremos gastar en extras que luego no se utilicen, porque somos nuevos en este mundillo, que me recomendáis?
Valla tela, me he quedado asombrada,has tenido muy buenas ideas te las copio, un saludo gracias X compartir
Hola el aire frío y calor, tela pones con el aire acondicionado y el termo telopones aluz, asín no tendrás nada alas, un saludo desde valencia
yo quiero alguna foto del tubillo
lo ke no se es como uni el tubo al agujero
tambien creo ke entra por arriba porque el techo del arcon estaba mojado. tambien decir que amduve 200 kilometros lloviendo a mares. se desbordaria el agua por encima del perfil de goma
Aunolose
31/08/2014, 23:29
yo quiero alguna foto del tubillo
lo ke no se es como uni el tubo al agujero
Lo pegué con un pegamento que "lo pega todo", según el vendedor... al principio pensé en silicona pura y dura pero con eso no creí que soportara mucho tiempo, también he pensado ponerle algún apoyo más con un alambre también pegado, pero bueno, cuando os enseñe las fotos ya lo veis.
Buenas a todos!
Nosotros acabamos de cambiar de CV, dejamos nuestra pequeña ANTARES Luxe 376 y acabamos de hacernos con una AMBIANCE 486. ¡Lo tiene todo! :)
La primera consulta es...
¿Que TV ponerle? Tiene el soporte que trae de serie de la casa, pero no se qué TV comprarle.
He medido y me parece que debe tener como máximo 40cm de ancho, para que Gire bien hacia el Salón.
Encontré esta:
http://www.electronicavicente.com/FichaArticulo~x~TELEVISOR-LED-NEVIR-NVR750616HDN-funciona-a-12V~IDArticulo~10558.html
(http://www.electronicavicente.com/FichaArticulo~x~TELEVISOR-LED-NEVIR-NVR750616HDN-funciona-a-12V~IDArticulo~10558.html)
Pero no sé si es demasiado pequeña
Que TV lleváis vosotros? La verdad es que ahora hay muchas cosas en el mercado, imprescindibles, USB Reprocuctor.
Saludos y nos vemos pronto.
Osa dejo tb esta consulta:
El MICROONDAS, debe ser de 45cm de ancho, sino me equivoco. Ya encontré cual poner, espero que se pueda poner cualquiera ¿no?
pero...
¿Como lo sujetáis para que no se mueva en Ruta? ¿Hay que hacerle algo especial para sujertarlo por la parte de atrás?
Saludos.
Marguel.
Hola a todos! Hace mucho q no me pasaba por aquí xq he estado muy liado. A ver si me pongo las pilas.
Espero q hayáis pasado o q paséis unas buenas vacaciones, xq nosotros así lo hemos hecho por tierras oscenses, una pasada!!!!
En cuanto a la tv, nosotros la compramos en la página deairis.com, una de 22" y de momento muy bien. También lleva usb y lo único q le tienes q poner es el cable alimentador de 12 v,ya q viene con transformador a 220.
Buen finde a todos!!!!!
En cuanto a la tv, nosotros la compramos en la página deairis.com, una de 22" y de momento muy bien. También lleva usb y lo único q le tienes q poner es el cable alimentador de 12 v,ya q viene con transformador a 220.
Buen finde a todos!!!!!
Hola MMB, Gracias por responder.
Que quieres decir exactamente con ponerle un "Cable Alimendator"? No nos vale tal cual la compramos para verla en la CV enchufada en un camping?
Perdona la ignorancia... será nuestra primera cv con tv!
;-)
Saludosl
Perdona que me haya explicado mal. Si vais a un camping no tendréis ningún problema si la conectáis A cualquier enchufe. Lo q pasa es q cómo nosotros hacemos, normalmente, acampada libre tenemos q conectarnos a 12 v.y este cable de 12 v no lo trae la tv.
Ok! ahora te entiendo perfectamente.
No solemos hacer camping libre nosotros ya... así que una cosa menos que mirar a la hora de comprar la TV :-)
El único handicap es que desde centro del soporte de la TV al borde de mueble que tengo encima del Frigo... hay nada más que 19cm. Lo que quiere decir que solo puede comprar una TV de 38 CM de ancho ¿no? Es por eso que una de 22'' se me antoja grande, creo que sin mas remedio me tengo que ir a una de 16'' nada más. A no ser que modifique la ubicación del soporte.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
pinel74villalba
19/09/2014, 02:08
Buenas noches, oficialmente hoy somos unos caravelairos más. Hoy nos han entregado nuestra caravana, la antares 526, ahora es aprender a manejar todo esto del caravaning ya q somos auténticos inexpertos en la materia. Hay van unas fotitos...
118465118467
Enhorabuena por la compra!!!!! Ahora a disfrutarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buenas noches, oficialmente hoy somos unos caravelairos más. Hoy nos han entregado nuestra caravana, la antares 526, ahora es aprender a manejar todo esto del caravaning ya q somos auténticos inexpertos en la materia. Hay van unas fotitos...
118465118467
peaso de caravanuco !!!!!!!!!!!!!!!!!
y guapa... !!!!
pinel74villalba
19/09/2014, 10:23
Enhorabuena por la compra!!!!! Ahora a disfrutarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias!!!
Que la disfuteis mucho no, muchísimo.
pinel74villalba
19/09/2014, 10:37
peaso de caravanuco !!!!!!!!!!!!!!!!!
y guapa... !!!!
Si la verdad es que estamos contentos... Ahora es que aguante el empuje de 4 infantes, ayer ya comprobamos que las mosquiteras y elementos varios aguantaron sin problemas..
Miguel Naranjo Saez
19/09/2014, 10:52
118465118467
Enhorabuena!
Que la disfrutéis!
Buenas noches, oficialmente hoy somos unos caravelairos más. Hoy nos han entregado nuestra caravana, la antares 526, ahora es aprender a manejar todo esto del caravaning ya q somos auténticos inexpertos en la materia.
¡Que chula! Yo llevaba 5 años con mi "Antares Luxe 376" con dos "salvajes" circulando por todos lados y estábamos encantados de las delicias de las Caravelair... tanto que este año cambiamos a una más grande de tres ambientes la "Ambience 486" y estamos deseando salir por primera vez, que creo será este próximo puente del Pilar. :)
No nos atrevimos con una más grande porque nos gusta Rutear... esa seguro que cubre de sobra cualquier necesidad de espacio y comodidad ¿no?
Que la disfrutéis Mucho.
Saludos.
pinel74villalba
19/09/2014, 13:25
¡Que chula! Yo llevaba 5 años con mi "Antares Luxe 376" con dos "salvajes" circulando por todos lados y estábamos encantados de las delicias de las Caravelair... tanto que este año cambiamos a una más grande de tres ambientes la "Ambience 486" y estamos deseando salir por primera vez, que creo será este próximo puente del Pilar. :)
No nos atrevimos con una más grande porque nos gusta Rutear... esa seguro que cubre de sobra cualquier necesidad de espacio y comodidad ¿no?
Que la disfrutéis Mucho.
Saludos.
Muchísimas gracias eso esperamos. [emoji3]
Bonita caravana, disfrutadla muchos años y bienvenidos a este bonito mundo del caravaning.
Saludos
desde la calle
A disfrutarla!!! enhorabuena!!!!
Buenas, ya nos hemos presentado, nosotros tmb nos hemos comprado una caravelair 486, blue c, y estamos súper contentos, aquí os dejo unas fotillos118856118857118858
pinel74villalba
24/09/2014, 07:57
Enhorabuena!!! Disfrutarla....
Principiante nivel 1
Felicidades! Donde la has comprado al final?
Este verano mientras buscaba mi Caravelair, tb vi una Blue C anunciada!
Tiene buena pinta... pero es 426 ¿no? LA misma distribución que la 486.
Saludos y buena ruta!
buenas a todos yo tengo caravelair antares de luxe 400 y genial .
En hora buena a los que rstrenais y disfrutarla
Kaiko, cuanto tiempo sin saber de ti
Muchas gracias, ya estamos deseando salir otra vez con ella, y Marguel tienes razón es la 426, que se me fue la pinza, la hemos comprado en granada en caravanas autostar, la verdad que se han portado genial con nosotros!!!!!!!
Aunolose
24/09/2014, 13:42
Lo prometido es deuda, aquí están las fotos del tubito. El lunes cayó en Valencia un buen chaparrón, lo supimos todos los que salimos de casa a las 08:45 a llevar los niños al cole :( y ho y el arcón estaba completamente seco.
118883
118884
Lo próximo será poner algún alambre o algo que lo sujete mejor para que aguante más tiempo.
antares390
24/09/2014, 16:01
Nosotros muy a nuestro pesar y despues de darle muchas vueltas, vendemos nuestra antares luxe 390. Si alguien quiere mas información que me mande un privado.
Lo prometido es deuda, aquí están las fotos del tubito. El lunes cayó en Valencia un buen chaparrón, lo supimos todos los que salimos de casa a las 08:45 a llevar los niños al cole :( y ho y el arcón estaba completamente seco.
118883
118884
Lo próximo será poner algún alambre o algo que lo sujete mejor para que aguante más tiempo.
pues muy a mi pesar sigo sin entender esto del tubo.
parece que segun las fotos que poneis , vuestro arcon es estanco por el fondo, cuando el mio dispone de multiples entradas de aire por el fondo, por el tema de la aireacion del butano.
que alguien me explique esto, por que el tema del tubo, me lleva loco.
Hola buenas. Me surge una duda. En la caravana, en mi caso una 340 con cama fija, estas vacaciones dejamos la cama/mesa convertible donde duerme mi hija algunos días montada, para no ir trasteando cada mañana y noche, con hacer la cama, desmonta la cama... Pues me di cuenta que la madera de la mesa, estaba mojada, más bien húmeda "condensación".
Los que tenéis camas/mesa convertibles, utilizais alguna cosa para evitar dicha condensación.
Yo había pensado en poner una colchoneta aislante de esas de espuma, pero tengo mis dudas.
Gracias
Enviado desde mi bq Edison
Hola Xinxeta, he leído por el foro que hay compañeros que usan ese tipo de colchonetas para ponerlas entre la pared de la cv y los respaldos, por tanto valdrá tambien para tu caso.
Saludos
desde la calle
Aunolose
26/09/2014, 11:20
pues muy a mi pesar sigo sin entender esto del tubo.
parece que segun las fotos que poneis , vuestro arcon es estanco por el fondo, cuando el mio dispone de multiples entradas de aire por el fondo, por el tema de la aireacion del butano.
que alguien me explique esto, por que el tema del tubo, me lleva loco.
No, el arcón está "completamente agujereado" como el tuyo, pero en mi caso el agua no entra por abajo si no por el desagüe que tiene la puerta. Cuando vayas a la tuya abre la puerta y fíjate en que por el borde del marco hay una canal que lleva el agua hacía abajo, hacía el agujero que está en medio. Este agujero se corresponde (o debería) con otro agujero que está en el arcón para que el agua caiga por ahí y acabe fuera. Pero para eso le faltan unos centímetros, aparte de que cuando no corre con fuerza, gotea y las gotas acaban cayendo fuera del agujero, dentro del arcón y todo se pone perdido, por que a poco que llueva, casi todo el agua del frontal acaba en ese agujero.
El tubo lo que hace es llevar el agua de ese agujero más allá del arcón, para que no tenga posibilidad de que caiga dentro.
Esta tarde la tengo liada, pero si saco un rato y me acuerdo lo indico en la foto.
Trastolillotgn
26/09/2014, 16:51
No, el arcón está "completamente agujereado" como el tuyo, pero en mi caso el agua no entra por abajo si no por el desagüe que tiene la puerta. Cuando vayas a la tuya abre la puerta y fíjate en que por el borde del marco hay una canal que lleva el agua hacía abajo, hacía el agujero que está en medio. Este agujero se corresponde (o debería) con otro agujero que está en el arcón para que el agua caiga por ahí y acabe fuera. Pero para eso le faltan unos centímetros, aparte de que cuando no corre con fuerza, gotea y las gotas acaban cayendo fuera del agujero, dentro del arcón y todo se pone perdido, por que a poco que llueva, casi todo el agua del frontal acaba en ese agujero.
El tubo lo que hace es llevar el agua de ese agujero más allá del arcón, para que no tenga posibilidad de que caiga dentro.
Esta tarde la tengo liada, pero si saco un rato y me acuerdo lo indico en la foto.
Tienes razón!!! ¿Funciona el invento? Me volví loco hasta que descubrí por donde entraba el agua...
Hola buenas. Me surge una duda. En la caravana, en mi caso una 340 con cama fija, estas vacaciones dejamos la cama/mesa convertible donde duerme mi hija algunos días montada, para no ir trasteando cada mañana y noche, con hacer la cama, desmonta la cama... Pues me di cuenta que la madera de la mesa, estaba mojada, más bien húmeda "condensación".
Los que tenéis camas/mesa convertibles, utilizais alguna cosa para evitar dicha condensación.
Yo había pensado en poner una colchoneta aislante de esas de espuma, pero tengo mis dudas.
Gracias
Enviado desde mi bq Edison
A mi tambien me pasa en mi 370ce. No te preocupes ni lo mas minimo. Solo es superficial y a la mesa no le va a pasar nada porque es de melamina. Yo si no la desmonto en unos dias, lo que hago despues de levantarnos es airear los colchones moviendolos de arriba a abajo como si de un abanico se tratase. Con eso se airea. Al cabo de un rato se va la condensacion. Lo dicho, ni caso.
A disfrutarla
El tema del arcón también sirve para la Antares 416? Es que a mi me aparece agua sobre la caja de herramientas que llevo en el suelo del arcón...
desde la calle
Aunolose
26/09/2014, 18:03
Tienes razón!!! ¿Funciona el invento? Me volví loco hasta que descubrí por donde entraba el agua...
Si lo has entendido me ahorro el rato de ponerme a retocar las fotos. :D
Sí que funciona, como dije en el mensaje anterior el lunes llovió bastante durante un rato, normalmente al llegar el miércoles el arcón estaría lleno de agua y no lo estaba.
El tema del arcón también sirve para la Antares 416? Es que a mi me aparece agua sobre la caja de herramientas que llevo en el suelo del arcón...
desde la calle
Creo que es tanto del Caravelair como de Sterkeman, solo tienes que mirar el agujero y ver donde cae, al principio me pasaba como a ti, pensaba en lo mal hecho que estaba, pero un forero puso unas fotos de este detalle y en cuanto lo vi comprendí que era lo que me pasaba, desde entonces a estas vacaciones que he puesto el tubito de marras ha pasado algún año... lo que he procurado es que nada tapara sin querer el agujero del arcón que lleva al suelo, por que entonces ya es un charco perpetuo. Ahora ya lo tengo :D otro de esos bricos tontos.
Hay otro parecido, para vaciar el deposito de agua limpia del químico y que no caiga dentro de la caravana, que tiene narices como lo han puesto, mientras sale a chorro cae sin problemas, pero cuando ya no queda tanta, cae directamente dentro. A mi que me gusta dejarla completamente vacío así que le doy meneos arriba abajo para que vaya saliendo y es un incordio tener que hacerlo mientras sujetas el cubo para que no caiga donde no debe. Es un poco más chungo por que hay que librar la puerta y una goma como la que se ve no daría suficiente para ello, tengo que buscar alguna que pueda girar sin despegarse... Este brico me parece que es de Jose Luis, o al menos la foto la puso él.
pues con agradable sorpresa, he de decir que en las nuevas generaciones de caravalair, ese problema del agua lo han solucionado, para empezar la mia , ya no lleva agujero y si que lleva un pequeño hueco para que el agua de la puerta salga por ahi.
una foto mejor que mil palabras.
esta es la del compañero aunolose.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/118884d1411555331-cuantos-tenemos-una-caravelair-20140924_102016-1-.jpg
y esta la mia.
http://i62.tinypic.com/2ylwrw7.jpg
http://i62.tinypic.com/s4t8hu.jpg
le he quitado la goma para que podais ver el detalle del pequeño canalon que le han hecho al plastico para evacuar el agua hacia la calle.
bueno, una cosa que han mejorado.
Aunolose
26/09/2014, 18:28
pues con agradable sorpresa, he de decir que en las nuevas generaciones de caravalair, ese problema del agua lo han solucionado, para empezar la mia , ya no lleva agujero y si que lleva un pequeño hueco para que el agua de la puerta salga por ahi.
una foto mejor que mil palabras.
esta es la del compañero aunolose.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/118884d1411555331-cuantos-tenemos-una-caravelair-20140924_102016-1-.jpg
y esta la mia.
http://i62.tinypic.com/2ylwrw7.jpg
http://i62.tinypic.com/s4t8hu.jpg
le he quitado la goma para que podais ver el detalle del pequeño canalon que le han hecho al plastico para evacuar el agua hacia la calle.
bueno, una cosa que han mejorado.
Pues ya era hora, es un detalle de los tontos que te puede estropear lo que tengas en el arcón.
Para vaciar el depósito de agua limpia del wc, basta con sacar con cuidado el tubo transparente del nivel, va metido a presión y sale bien, tiene dos pestañas que lo sujetan.
Una vez sacado se le quita el tapón superior, se deja que cuelgue de la cv y se vacía
Para vaciar el depósito de agua limpia del wc, basta con sacar con cuidado el tubo transparente del nivel, va metido a presión y sale bien, tiene dos pestañas que lo sujetan.
Una vez sacado se le quita el tapón superior, se deja que cuelgue de la cv y se vacía
correcto, asi lo hago yo en la mia, y en la anterior igual, no entiendo lo que ha dicho el compañero .
Creo que se refiere al tubo de llenado, si te fijas, en donde se junta con el depósito, lleva forma de que se puede quitar con un cuarto de vuelta, yo no lo he quitado nunca, pero si se me ha movido un poco
Hola, y como se vacía el tubo por donde se hecha el agua y el producto? A mi se me queda lleno....
desde la calle
Aunolose
27/09/2014, 12:45
Me gustaría que pusieras fotos de lo que quieres decir, no me suena ningún tubo. El nuestro leva un tapón negro por el que se vacía, como el agujero que queda cae dentro de la caravana, el agua que escurre cae dentro también, para que no lo haga hay que poner un recipiente "de mala manera", aparte nunca se llega a vaciar del todo, se ve que el agujero no está al nivel más abajo, por eso sigue saliendo "mucha" agua si la meneas.
En el foro hay fotos de lo que digo, pero hace muchos de eso, a lo mejor las han borrado y cuesta encontrarlas.
yo no te puedo poner fotos, por que mi garage es muy estrecho y la puerta del wc , queda pegada a la pared.
pero el tubo al que se refiere el compañero, es el tubo transparente por el que se ve el nivel de agua limpia, esta a la izquierda segun lo miras, pues bien, ese tubo se puede sacar de su alojamiento y quitarle el tapon superior, lo abates hacia fuera y te queda 20 cm separado de la caravana, por ahi se vacia.
josceb, el tubo de llenado siempre se queda lleno, por que esta por debajo de la entrada al deposito, eso es asi para que nunca se pueda llenar el deposito hasta las trancas, si no hasta ese nivel maximo.
Ok gracias
desde la calle
Gracias por los comentarios. Probare con una colchoneta aislante y os cuento como ha ido. Pero ciertamente como dice urihal, con airearlos un poco creo que habrá mas que suficiente.
Aunolose
28/09/2014, 21:52
yo no te puedo poner fotos, por que mi garage es muy estrecho y la puerta del wc , queda pegada a la pared.
pero el tubo al que se refiere el compañero, es el tubo transparente por el que se ve el nivel de agua limpia, esta a la izquierda segun lo miras, pues bien, ese tubo se puede sacar de su alojamiento y quitarle el tapon superior, lo abates hacia fuera y te queda 20 cm separado de la caravana, por ahi se vacia.
josceb, el tubo de llenado siempre se queda lleno, por que esta por debajo de la entrada al deposito, eso es asi para que nunca se pueda llenar el deposito hasta las trancas, si no hasta ese nivel maximo.
Creo que yo no tengo ese tubo transparente, no me suena para nada. Si lo lleno demasiado desborda por la bocana... :scratch:
Haber si me puedo acercar esta semana y hago fotos
Como no vas a tener ese tubo?
Entonces donde miras el nivel del agua del wc?
Aunolose
28/09/2014, 22:38
Como no vas a tener ese tubo?
Entonces donde miras el nivel del agua del wc?
¿del agua limpia? no lo miro... :oops: cuando se acaba, se acaba... ¿dependerá del modelo? el mío no sé cual es, pero es de los que lleva el depósito encima y la taza es "taza" y no un "banco" :scratch:
¿del agua limpia? no lo miro... :oops: cuando se acaba, se acaba... ¿dependerá del modelo? el mío no sé cual es, pero es de los que lleva el depósito encima y la taza es "taza" y no un "banco" :scratch:
a ver si no estamos hablando del mismo modelo de wc.
ti wc es de los que llevan caset , que se sacan por el exterior?
el nuestro es de esos, en el lateral izquierdo del caset , esta el tubo de nivel.
Aunolose
29/09/2014, 10:38
a ver si no estamos hablando del mismo modelo de wc.
ti wc es de los que llevan caset , que se sacan por el exterior?
el nuestro es de esos, en el lateral izquierdo del caset , esta el tubo de nivel.
Sí que es de esos, pero de esos hay varios modelos también, unos que tienen "taza-taza" y otros que parece un banco donde han puesto una tapa, el nuestro es los de "taza-taza" con el depósito atrás "como los de casa"
A ver si luego pongo unas fotos
Aunolose
29/09/2014, 19:49
Este es el mío o muy parecido.
http://www.leader-loisirs.com/images/imagecache/leaderloisirs_191x290_WC-Cassette-C-200-CWbis.jpg
Aunolose
29/09/2014, 20:16
Supongo que estáis hablando del tubo que se ve a la derecha en esta foto. En el mío no está.
http://www.campermania.net/public/fileuploati/511-05-02thetford.jpg
Supongo que estáis hablando del tubo que se ve a la derecha en esta foto. En el mío no está.
http://www.campermania.net/public/fileuploati/511-05-02thetford.jpg
Efectivamente es ese tubo, yo es por donde vacío el depósito y por donde se ve el nivel de agua que tiene. Por el taponcito amarillo de rosca que está arriba a la izquierda también puedes quitar algo de agua, pero muy poca.
Aunolose
30/09/2014, 12:23
Pues ya está claro, en el mío no está ese tubo, ajo y agua...
morrallilla
30/09/2014, 13:32
119254
El mío es este y está claro que no lo trae...
Yo también me guío por la alineación de planetas a la hora de calcular si queda poca agua o no, jeje...
Bueno, siempre te queda ver que trae ruedecitas, jiji...
Saludos!!
morrallilla
30/09/2014, 13:33
Por cierto, es el Thetford Modelo C-250 CWE
Aunolose
30/09/2014, 13:53
119254
El mío es este y está claro que no lo trae...
Yo también me guío por la alineación de planetas a la hora de calcular si queda poca agua o no, jeje...
Bueno, siempre te queda ver que trae ruedecitas, jiji...
Saludos!!
No, no, pero el tubito no va en el depósito de aguas negras, que todos parecidos y distinto modelo de WC lleva el mismo. El tubito es el transparente que está en la foto a la derecha, lo que pasa es que apenas se ve por que es transparente con fondo blanco encima.
Aunolose
30/09/2014, 13:56
119255
Este
Exacto, ese es, por ahí vacío yo cuando vuelvo a casa, por supuesto, también limpio aguas negras o grises :)
en el mío el tubo de desagüe está en el lado izquierdo, realmente no es un tubo, si no que es un tapón negro de goma, y al quitarlo comienza a salir toda el agua de la cisterna, así que lo que hago es colocar bajo el agujero un embudo con un trozo de goma para que el agua salga fuera.
Aunolose
01/10/2014, 08:30
en el mío el tubo de desagüe está en el lado izquierdo, realmente no es un tubo, si no que es un tapón negro de goma, y al quitarlo comienza a salir toda el agua de la cisterna, así que lo que hago es colocar bajo el agujero un embudo con un trozo de goma para que el agua salga fuera.
Creo que lo que tengo yo es eso. En vez de un embudo lo que pongo es un cubo encajado, pero si dejas que caiga hasta que se pare, no se vacía del todo, queda bastante agua que quito a base de meneos, y en esos meneos es donde el agua puede acabar donde no toca.
Me presento aqui ya que me uno al grupo de poseedores de una CARAVELAIR.
Acabamos de adquirir una ANTARES LUXE 416 del 2010. Es mi primera caravana pero no de mi mujer, asi que yo soy el novato en este mundo.
La caravana está como nueva (aun tiene el precinto de fabrica de los fogones) y es de confianza (mi hermana y el anterior dueño son amigos intimos y comparten afición por el camping) ademas de que por el mismo precio me añadió un avance Ticamo Palermo 270, un toldo Fiamma F4, el cocinero, dos cocinas (gas e inducción), espejos retrovisores y muchas cosas más.
Estoy en proceso de instalación del enganche a mi coche, un Chevrolet Malibu LTZ pero en cuanto me lo instalen y complete el "ajuar" de la caravana planificaré nuestra primera salida por las cercanías de Zaragoza para así poder acostumbrarme a la conducción.
Como ya habreis podido adivinar es casi seguro que caerá alguna que otra pregunta de novato.
Un saludo.
119366 119365
Animo todos enpezamos,siendo novatos pregunta pregunta q yo me entere de los foros mucho despues de tener la peimera cv.
makomako
02/10/2014, 12:49
Bienvenido y sientate, somos muchos los que en este foro hemos aprendido y seguimos aprendiendo.
Pues aprovechando os lanzo la primera pregunta. El martes me instalan el enganche y me ha preguntado si quiero que en la piña me conecten la toma de corriente al contacto. Es decir, que en orden de marcha la caravana reciba corriente del coche ( por el frigo ) pero que en cuanto apague el coche deje de recibirla, o por el contrario que solo se desconecte si desengancho la piña.
Yo me inclino por la primera opcion no vaya ser que en alguna parada se me olvide desconectar la piña y me agote la bateria, ¿no?
miguel a4
02/10/2014, 13:29
Pues aprovechando os lanzo la primera pregunta. El martes me instalan el enganche y me ha preguntado si quiero que en la piña me conecten la toma de corriente al contacto. Es decir, que en orden de marcha la caravana reciba corriente del coche ( por el frigo ) pero que en cuanto apague el coche deje de recibirla, o por el contrario que solo se desconecte si desengancho la piña.
Yo me inclino por la primera opcion no vaya ser que en alguna parada se me olvide desconectar la piña y me agote la bateria, ¿no?
Buenos dias yo tengo una caravelair 446 lo de la corriente del coche lo tengo directo asi cuando boy en rura y los niños quieren ir al wc puedo tener parado el coche para que funcionen la bomba de agua y las luces interiores
El alumbrado interior y bombas y wc van por el pin 9 de la piña y por el pin 13 la masa. El frigo tambien recibe del 9 creo pero se activa mediante rele desde el pin 10, cuya respectiva masa es el pin 11. Para la correcta y completa instalacion de la piña tiene que ir cableado asi.
Almenos en mi 370ce si solo conectas el 9 no va a funcionarte el frigo en marcha ni el alumbrado. Hay que conectar 9 positivo, 10 positivo bajo llave, 11 massa del 10, 13 masa del 9.
Si tienes una caravelair nueva o sterckeman el transformador tiene funcion de cargador de bateria por si la quieres autonoma o cargar bateria del mover, por lo tanto es muy importante que el cableado sea el correcto.... tuve que cablearlo yo mismo porque en el conce con un enganche original no les autorizaban a hacerlo, la piña venia hasta sin contactos en esos pines
Muchas gracias. Le diré que directo al contacto por si, a mitad de camino, hay que hacer alguna parada de emergencia con los crios.
El 9 directo al contacto y el 10 bajo llave, piensa que el 10 es el que permite que se xonecte la nevera en marcha pero se para cuando paras el coche para no gastar bateria, ademas cuando das al contacto te apaga automaticamente la luz del avance y activa la posibilidad de cargar la bateria addicional, si la hubiese, mediante la piña y alternador del coche
Repito, que te los conecten todos, sino el invento no va. Pueden puentear el 9+10 de la caravana al 9 del coche pero puedes correr el riesgo de quedarte sin batería si te demás el frigo encendido.
Ok. Ahora lo he pillao, jejeje.
Gracias de nuevo
Ok. Ahora lo he pillao, jejeje.
Gracias de nuevo
Cada pin de los 13 con su respectivo de la caravana, hay talleres muy listos que para ahorrarse ir a la caja de fusibles o directo batería igual te juntan 2 en uno o te lo sacan de otro sitio. Yo me desmonte medio panelado interior para poder ir a la caja de fusibles pero valió la pena.
Cuando te lo hayan montado comprueba que todo se activa y desactiva como te he descrito en el post anterior.
Lo comprobaré urihal. Gracias
cuando la tengas o puedas, nos la presentas.
enhorabuena, es la misma que tengo yo y estamos encantados con ella.
por aqui se ve bastante esa caravana, hay muchos usuarios y no conozco a ninguno que no este contento, eso si, de 850 kg," nasty de plasty", mas bien 950 y cercana a los 1000.
cuando la tengas o puedas, nos la presentas.
enhorabuena, es la misma que tengo yo y estamos encantados con ella.
por aqui se ve bastante esa caravana, hay muchos usuarios y no conozco a ninguno que no este contento, eso si, de 850 kg," nasty de plasty", mas bien 950 y cercana a los 1000.
Ya la presenté aqui (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/68645-cuantos-tenemos-una-caravelair-33.html#post1941013)con un par de fotos. Está tal cual aparece en las fotos, nueva, nuevecita. Ha estado fija un par de veranos en un camping de Santander y su dueño me la ha traido hasta la puerta de mi casa, con todo lo que reseñe en el post de presentación por tan solo 7200 eurazos. Ya la tengo en el parking de caravanas donde la guardaré (40 euros mes bajo cubierta en una nave), vigilancia cctv, alarma y personal las 24h, zona de limpieza de aguas grises, negras y lanza de presion para lavado con andamio y todo.
Tienes razon en lo del peso. Para aparcarla en su sitio la he podido mover yo solo (en llano) pero salvo el avance y el toldo, no tenia nada mas en su interior. Aun asi creo que mi coche tirara de sobra.
Aunolose
02/10/2014, 16:09
Muchas gracias. Le diré que directo al contacto por si, a mitad de camino, hay que hacer alguna parada de emergencia con los crios.
Bienvenido y enhorabuena.
Ya te han dicho que el 9 es directo y el 10 a través de contacto, pero aunque lo pongas todo bajo contacto, no hay problema en esas paradas de emergencia, simplemente cuando tengas que usarlo le das y ya está.
Si quieres hacerlo "bien bien", en vez de pasarlo por el contacto, que le pongan un relé comandado por la salida D+ del alternador, esa es la única que asegura que el motor está en marcha y no el contacto. Quiero decir, antes de arrancar el contacto ya está mandando 12V pero el alternador no, luego estás tirando de batería, mientras que si tienes tensión en el D+, es que el alternador está girando.
Esto es para "matricula", la mayoría nos apañamos con lo del contacto que sería un "sobresaliente" o ni eso, que sería... una nota más baja...
Joer, jajaja, como no seré yo quien lo instale pues que se lo curren, que el enganche me va a costar un ojo de la cara... Por mi modelo de coche tiene que ser de los extraibles y como no es un modelo habitual (solo dos en todo aragón, jajajajaja) dicen que lleva un sobrecoste. He preguntado en varios sitios y todos me dicen lo mismo así que me tocará soltar 550 euros del ala.
Bienvenido y enhorabuena.
Ya te han dicho que el 9 es directo y el 10 a través de contacto, pero aunque lo pongas todo bajo contacto, no hay problema en esas paradas de emergencia, simplemente cuando tengas que usarlo le das y ya está.
Si quieres hacerlo "bien bien", en vez de pasarlo por el contacto, que le pongan un relé comandado por la salida D+ del alternador, esa es la única que asegura que el motor está en marcha y no el contacto. Quiero decir, antes de arrancar el contacto ya está mandando 12V pero el alternador no, luego estás tirando de batería, mientras que si tienes tensión en el D+, es que el alternador está girando.
Esto es para "matricula", la mayoría nos apañamos con lo del contacto que sería un "sobresaliente" o ni eso, que sería... una nota más baja...
Sastamente aunolose, En mi flamamante 5008 1.6 ehdi Cmp con 7plazas y una impresionante[emoji30] MMC de 2950kg con el que no remolco tiene enganche thule de fabrica y la nevera solo funciona con motor encendido, no con contacto encendido, osea para nota.
Pero yo no pondría el 9 bajo contacto ya que aunque no pongas la nevera, con contacto alimentas bomba de gasoil, bobinas, clima, etc... Etc... Con lo cual si te despistas y haces una paradita igual te quedas también sin bateria. Que chupe de batería el frigo al momento de arrancar no es ningún problema si la batería esta en correctas condiciones. De hecho cuando arrancas al menos en mi coche corta la alimentacion de todos los periféricos: radio, luces de cortesia, enchufes encendedores....
Bienvenido, nosotros tenemos una igualita y estamos encantados, para lo que haga falta aquí estamos.
Saludos.
desde la calle
Aunolose
02/10/2014, 18:39
Sastamente aunolose, En mi flamamante 5008 1.6 ehdi Cmp con 7plazas y una impresionante[emoji30] MMC de 2950kg con el que no remolco tiene enganche thule de fabrica y la nevera solo funciona con motor encendido, no con contacto encendido, osea para nota.
Pero yo no pondría el 9 bajo contacto ya que aunque no pongas la nevera, con contacto alimentas bomba de gasoil, bobinas, clima, etc... Etc... Con lo cual si te despistas y haces una paradita igual te quedas también sin bateria. Que chupe de batería el frigo al momento de arrancar no es ningún problema si la batería esta en correctas condiciones. De hecho cuando arrancas al menos en mi coche corta la alimentacion de todos los periféricos: radio, luces de cortesia, enchufes encendedores....
Pero precisamente si lo pones bajo contacto es como evitas eso. Algo no he entendido bien...
Si el cable sale directo de la batería, no hay nada que cortar: llega directo. Pero por lo que cuentas de como te han hecho la instalación (bien bien :D ) a lo mejor han pasado el relé por ahí también y es verdad que corta. Los que lo tenemos directo de la batería, no es así.
En el 5008 no se como lo tengo porque ya venia todo perfecto. En el octavia solo me faltaba el 10 y 11 que me cables yo mismo hasta caja de fusibles bajo contacto. El 9 ya venía, creo que viene directo de batería o de cable grueso positivo en caja de fusibles, con sección suficiente (funciona todo perfecto) pero como venia con el kit original creo que corta por canbus la alimentación durante el arranca mediante algún relé. De la misma forma que si me desenchufan la piña con el coche cerrado me suena la alarma.
Según el esquema del kit original de Skoda, los tozudos de vw no ponen 10 ni 11, creo que el fajo de cables acaba en una toma de la caja de fusibles. Son 2 bornes según la chuleta de la caja de fusibles y conectan con un cable de sección considerable que proviene de la batería. Debe ser por medio del fajo, escondido, donde debe de estar el relé o lo que sea que desconecta
A todo eso me gusta mucho la 416, es una 376 alargada, un poco mas holgada, tiene mueble de comedor y nevera grande, y algo mas de longitud de avance sin ganar mucho peso
Aunolose
02/10/2014, 20:09
En el 5008 no se como lo tengo porque ya venia todo perfecto. En el octavia solo me faltaba el 10 y 11 que me cables yo mismo hasta caja de fusibles bajo contacto. El 9 ya venía, creo que viene directo de batería o de cable grueso positivo en caja de fusibles, con sección suficiente (funciona todo perfecto) pero como venia con el kit original creo que corta por canbus la alimentación durante el arranca mediante algún relé. De la misma forma que si me desenchufan la piña con el coche cerrado me suena la alarma.
Según el esquema del kit original de Skoda, los tozudos de vw no ponen 10 ni 11, creo que el fajo de cables acaba en una toma de la caja de fusibles. Son 2 bornes según la chuleta de la caja de fusibles y conectan con un cable de sección considerable que proviene de la batería. Debe ser por medio del fajo, escondido, donde debe de estar el relé o lo que sea que desconecta
A ver si nos aclaramos :D si viene "directo" en el sentido estricto de la palabra, nada lo puede cortar (el fusible, pero no me refiero a eso) y si se controla por el CANBUS o por un relé, ya no viene "directo", eso es lo que quiero decir. Si va directo (y punto), siempre habrá 12V, esté o no está la llave.
Si el kit que dices corta, ya no está directo, tal y como yo lo entiendo, y oye, que es mejor, pero bueno, que ya no es directo-directo :scratch:
En el sentido estricto directo tienes razón. Me refería a que de ese cable, aunque con algún relé por medio no hay ningún otro dispositivo que tome corriente de ahí, el positivo no se ramifica, y como tiene buena sección, cuando esta el relé conectado podría considerarse como directo garantizando que la tensión y corriente lleguen perfectamente
Pero bueno, parece que estoy liando el tema. Cada cablecito en su pin y todo va a ir como la seda
Ya la presenté aqui (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/68645-cuantos-tenemos-una-caravelair-33.html#post1941013)con un par de fotos. Está tal cual aparece en las fotos, nueva, nuevecita. Ha estado fija un par de veranos en un camping de Santander y su dueño me la ha traido hasta la puerta de mi casa, con todo lo que reseñe en el post de presentación por tan solo 7200 eurazos. Ya la tengo en el parking de caravanas donde la guardaré (40 euros mes bajo cubierta en una nave), vigilancia cctv, alarma y personal las 24h, zona de limpieza de aguas grises, negras y lanza de presion para lavado con andamio y todo.
Tienes razon en lo del peso. Para aparcarla en su sitio la he podido mover yo solo (en llano) pero salvo el avance y el toldo, no tenia nada mas en su interior. Aun asi creo que mi coche tirara de sobra.
yo me referia a que nos presentases la tuya,si quieres claro, el modelo yo en concreto lo conozco, por que es igualita a la mia.
y perdoname, lo mismo me estoy equivocando, pero si esa carvana es la tuya, le hicieron la foto en el momento de la compra , en la explanada de caravanas osito en valencia.
y si te comento esto, es por que es la misma foto , que me mando por mail el comercial cuando yo estube viendo de comprar la mia.
pero bueno, no tiene la mayor importancia.
que la disfrutes compañero.
Pues creo que si que la compró allí y son las fotos que me envió antes de verla in situ, pero aun asi tienes razon, en casa del herrero, cuchillo de palo (me dedico a la fotografia de forma semiprofesional) y aun no le he hecho una foto en condiciones, jejeje.
Prometo arreglarlo, [emoji12]
Pues creo que si que la compró allí y son las fotos que me envió antes de verla in situ, pero aun asi tienes razon, en casa del herrero, cuchillo de palo (me dedico a la fotografia de forma semiprofesional) y aun no le he hecho una foto en condiciones, jejeje.
Prometo arreglarlo, [emoji12]
nada hombre,, no hay problema.
ya pones unas foticos de la bicha en condiciones ( aunque estas tambien lo estan), pero con los carteles de las promociones , precios y demas..............................................................................................................
ya cuando tengas tiempo, ya las haras.
por cierto, igual que el resto de compañeros, si te hace falta algo, por aqui andamos.
y a disfrutarla, y como primera recomendacion , si no los llevas, ponle unos amortiguadores, yo he notado mucho el cambio al ponerlos.
pepespain
02/10/2014, 23:14
Muy bonita!!!!
Por cierto tu pregunta porque las respuestas nos vienen bien a todos [emoji1]
Me presento aqui ya que me uno al grupo de poseedores de una CARAVELAIR.
Acabamos de adquirir una ANTARES LUXE 416 del 2010. Es mi primera caravana pero no de mi mujer, asi que yo soy el novato en este mundo.
La caravana está como nueva (aun tiene el precinto de fabrica de los fogones) y es de confianza (mi hermana y el anterior dueño son amigos intimos y comparten afición por el camping) ademas de que por el mismo precio me añadió un avance Ticamo Palermo 270, un toldo Fiamma F4, el cocinero, dos cocinas (gas e inducción), espejos retrovisores y muchas cosas más.
Estoy en proceso de instalación del enganche a mi coche, un Chevrolet Malibu LTZ pero en cuanto me lo instalen y complete el "ajuar" de la caravana planificaré nuestra primera salida por las cercanías de Zaragoza para así poder acostumbrarme a la conducción.
Como ya habreis podido adivinar es casi seguro que caerá alguna que otra pregunta de novato.
Un saludo.
119366 119365
Enhorabuena, nosotros también la hemos comprado hace poco y sólo hemos salido 1 vez con ella y deseando repetir, somos novatos pero para lo que haga falta aquí estamos !!
Muchas gracias a todos.
Estoy con la lista de enseres imprescindibles y aprendiendo como distribuirlos, porque y como nivelar correctamente la cv, viendo brico-tutos para añadir una batería.
Sin prisa pero sin pausa...
Si te puedo dar mi opinión es que compres un poco menos de lo imprescindible.... Y cuando salgas vayas apuntando insitu lo que vas viendo que te hace falta, sino te cargaras con cosas que al final no usas. Como a mi jejeje.
desde la calle
Como es el dicho... no comprar nada que antes no hayas necesitado al menos dos veces, no?
Miguel Naranjo Saez
03/10/2014, 19:34
Chicos. Si os emterais de alguien, vendemos nuestra Antares 495!
He convencido a mi mujer de comprarnos una AC!
antares390
03/10/2014, 19:36
Nosotros también vendemos nuestra antares390
Aunolose
03/10/2014, 19:44
Chicos. Si os emterais de alguien, vendemos nuestra Antares 495!
He convencido a mi mujer de comprarnos una AC!
¿Y cua cua? ¿en la feria o donde? :D
Suerte.
Miguel Naranjo Saez
03/10/2014, 20:56
Ufff. Ni idea. Solo es un esbozo.
Falta recoger pasta y barajar posibilidades....
Aunolose
03/10/2014, 21:15
Ufff. Ni idea. Solo es un esbozo.
Falta recoger pasta y barajar posibilidades....
Parece que vayas a ir al monte por ella :D la pasta me refiero
¿Irás a la feria a mirar? como no lo tengas un poco claro puedes salir mareado, nosotros casi salimos de allí con una Knaus 550FSK aniversario (vamos de 250cm de ancho) para remolcar con un Scenic gasolina 1600cc y 110cv... :partiendo: con una tara de 1250kg https://s.yimg.com/lq/i/mesg/emoticons7/24.gif bueno, me río ahora, pero que echamos cuentas de la financiera y to', si no me ponen los pies en el suelo... hubiera cambiado antes de coche y ahora tendría el BE (el 96 todavía no estaba) :scratch:
Miguel Naranjo Saez
03/10/2014, 21:23
Jajaja. Te hubieses "divertido" con el conjunto.
No quiero mirar nada hasta que venda la caravana.
Tengo claro que será capuchina y con literas. Lo demás, ni idea....
Eso sí. De segunda, tercena o cuarta mano! Jaja
Aunolose
03/10/2014, 21:33
Jajaja. Te hubieses "divertido" con el conjunto.
No quiero mirar nada hasta que venda la caravana.
Tengo claro que será capuchina y con literas. Lo demás, ni idea....
Eso sí. De segunda, tercena o cuarta mano! Jaja
¿viste el hilo que abrí sobre comprar una de "hasta 15000" euros? no salí muy convencido, nosotros hemos aparcado el proyecto, lo pensamos y de momento creemos que somos más de camping
Miguel Ángel: no me lo puedo creer. [emoji1] Pero tú lo had pensado bien? A ver si voy a tener que hablar con tu mujer...
Miguel Naranjo Saez
03/10/2014, 23:02
Miguel Ángel: no me lo puedo creer. [emoji1] Pero tú lo had pensado bien? A ver si voy a tener que hablar con tu mujer...
No. No hables con ella!
El tema está pillado por los pelos...[emoji6]
Yo creo, que con una Ac, el viaje sea diferente y otras cosas, pero la libertad que a mi me da la cv, no lo cambio
Hola buenas noches estoy apunto de adquirir una caravelair blue c426 y aparte de comentarme como va si alguien tiene una es si mi coche ira bien con ella el coche es un Citröen c4 grandes picasso 7 plazas vti 120cv y en la documentación pone que puede arrastrar con freno 1300kg y peso del mismo máximo de 2200 ella creo que pesa 950 kg de máxima es de 1050 gracias por vuestra ayuda
Buenas, yo tengo esa misma, la tengo hace 1 mes, y tiro con ella con un Ford mondeo 130 cv 2000. Y la vez que he salido con ella genial, menos pequeño susto en un puerto, jjeeeee, y estamos muy contentos con ella!!!!!!!!!!!
haber si la vemos y no decidimos
No. No hables con ella!
El tema está pillado por los pelos...[emoji6]
Je, je. O sea, que aún estoy a tiempo... [emoji57]
briegasdj
04/10/2014, 14:19
Hola nosotros tenemos una 426 y de vehículo una grand scenic 1600cc y 130 CV y de momento bien. Llaneando casi no me entero siempre respetando el límite de 80km hora. Las cuestas también bien pero si que se nota q falta un pelin de fuerza pero despacio y buena letra sin prisa. También decir q íbamos para 20 días y llevamos el maletero a tope. Un saludo a todo@s.
Mi opinion esq con cv se puede viajar como con una ac somos autonomos si se ponen placas y. Bateria y podemos viajar igual con el añadido q podemos dejarla en camping,lo q pasa son esas dudas de paro no paro en areas de ac .
Yo no cambio la cv .
Miguel Naranjo Saez
04/10/2014, 15:15
Esto se va a convertir en un debate AC vs caravana?
Yo he tenido tres campers y dos caravanas,, esta última autónoma y quiero probar el mix entre camper y caravana.
Cada uno es cada uno....
Perdon perdon solo fue una opinio te deseo de corazon q hagas una buena compra la disfruteis y nos cuentes .
Hay gente q cambia a ac y genial .y otros regresan ala cv.
Pero si si q hay no lo digo ti hay mal rollo con cv o ac y si quieres te.lo cuento .
Esto se va a convertir en un debate AC vs caravana?
Yo he tenido tres campers y dos caravanas,, esta última autónoma y quiero probar el mix entre camper y caravana.
Cada uno es cada uno....
Por supuesto que no. Yo solo quería pincharte un poco.
Espero que encuentres una chula y te permita pasar unos ratos estupendos.
¡Suerte!
Miguel Naranjo Saez
04/10/2014, 18:41
No pasa nada!
OS pongo un pequeño vídeo "promocional"
Caravelair Antares 495: http://youtu.be/MfhERcYcon0
Aunolose
05/10/2014, 10:00
Hola buenas noches estoy apunto de adquirir una caravelair blue c426 y aparte de comentarme como va si alguien tiene una es si mi coche ira bien con ella el coche es un Citröen c4 grandes picasso 7 plazas vti 120cv y en la documentación pone que puede arrastrar con freno 1300kg y peso del mismo máximo de 2200 ella creo que pesa 950 kg de máxima es de 1050 gracias por vuestra ayuda
Bienvenido/a.
Nosotros tenemos esa y la remolcábamos con un Scenic I de 110cv, 1600cc gasolina (el mismo que le decía a Miguel :D ) y se lleva bastante bien, aunque al principio quiso hacer algo raro y tuve que reordenar los pesos, después sin problemas. Como era gasolina tenía que ir alto de vueltas, sin bajar de 2500rpm o el coche se quedaba muerto y ya no recuperaba, casi que la marcha daba igual, con el fuimos a donde quisimos, incluso subimos el puerto de Piqueras, uno que hay por Soria. Nos tocó subirlo en 1ª y 2ª, pero sin caravana tampoco hubiéramos subido mucho más deprisa. Para circular en quinta y por encima de 2500 rpm tenía que ponerme a 100-110km/h y no era conjunto muy adecuado para esas alegrías... y si no iba a esas velocidades en quinta iba "flotando", así que la quinta la dejaba para muy contadas ocasiones, todo el trayecto en cuarta. Hay que tener en cuenta que los gasolina tienen los caballos "escondidos" a esas revoluciones, entonces no hay mucho que se pueda hacer.
Comentarte que la báscula dice que son 1080 kilos los que pesa la mía con lo que llevo habitualmente para salir, sin mover y su batería, sin aire, sin avance. No es por asustar, poco a poco lo que pone en la ficha se parece más a lo que pone en báscula. En mi ficha pone 990kg...
Si algún día estás interesado en ensanchar las literas busca un post mío, se puede hacer mucho mejor, pero te puede servir para coger ideas. Matno es otro forero que la tuvo y también tenía buenos bricos, incluidos algunos con las literas. Es posible que fuera la suya pero vi una foto en la que directamente habían "agujereado" la pared de la litera de arriba y quedaba bastante amplia y con mucha luz. Con nosotros viene una mujercita de 14 años tan alta como su madre que duerme sin problemas en ella y este verano por circunstancias me ha tocado dormir en las dos, más veces en la de abajo, y se puede. Quiero decir que si tenéis niños pequeños les queda litera para rato, que es lo primero que echa para atrás a la gente.
Y creo que nada más, mucha suerte.
119601
Esta tarde estaba un poco aburrido y me he liado a quitar la pared de las literas. Ya le tenia ganas.
Aunolose
05/10/2014, 21:59
Eso sí que es una solución drástica :D
No creas, cuando quite la pared estuve tentado de dejarlo así :D. Pero hay que poner el respaldo y algún apoto a la litera superior, por que si no le pones nada sí que se dobla.
Me gustará ver el resto de fotos. ¿no te ha hecho falta quitar los tableros del asiento para sacar la pared? a mi me molestaba o el altillo o eso, y quité eso
Aunolose
05/10/2014, 22:01
Ah,vale, eatoy con el movil y veo la foto a cachos, ya veo que has tenido que quitarlo también
Bueno esto es solo el principio, pienso hacer un respaldo abatible y poner un apoyo central a las literas pero todavia no se como. Lo estoy cocinando
Gracias AUNOLOSE el jueves voy haber si me la dan ya os contare cosas
Aunolose
06/10/2014, 18:14
Bueno esto es solo el principio, pienso hacer un respaldo abatible y poner un apoyo central a las literas pero todavia no se como. Lo estoy cocinando
¿has puesto algo en el somier de la litera de abajo para que se abra mejor? veo una sombra que lo parece, sí es así, ¿podrías poner una foto de como lo has hecho? de nuevo Matno puso algo, pero no encuentro algo parecido, aunque creo que puede ser lo que se pone en las cadenas de las puertas para que no se abra del todo cuando abres.
¿has puesto algo en el somier de la litera de abajo para que se abra mejor? veo una sombra que lo parece, sí es así, ¿podrías poner una foto de como lo has hecho? de nuevo Matno puso algo, pero no encuentro algo parecido, aunque creo que puede ser lo que se pone en las cadenas de las puertas para que no se abra del todo cuando abres.
Si, es algo parecido a lo que dices de la cadena, tenia unas fotos por ahi pero no las encuentro, el viernes volvere a la faena y le hago otras fotos para que te hagas una idea
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/50779d1314822949-caravelair-imagen0059.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/50782d1314823240-caravelair-imagen0060.jpg
las encontre,
Aunolose
07/10/2014, 20:59
Edito, me hice un lío y confundí esas fotos como si fueran de Matno. Ya las había visto y me gustaron mucho, pero no encuentro largas como me gustaría para que quepa el colchón al levantarla.
Ahora mismo no se que medida tienen pero el colchon se queda vertical detras del somier. Yo las corte de la guia de un muelle de los que llevan las puertas en la parte de arriba para que se cierren solas
Aunolose
08/10/2014, 10:54
Lo leí en su día, pero no tengo acceso a cosas así, y comprarlo para romperlo no lo veo, así que sigo pensando alternativas :dontknow:
yosergio444
09/10/2014, 11:49
Hola gente! Estoy pasando unos dias en madrid y esta noxe ha llovido un pco... Aun sigue... Y me he dado cuenta que me entra agua por la ventana, ha alguien le ha pasado????? Como lo soluciono?????? Tengo una antares luxe 400, Saludos!!!
http://img.tapatalk.com/d/14/10/09/y4y5yty7.jpg
Aunolose
09/10/2014, 14:55
Para temas así de serios, mejor por un hilo nuevo, hay muchos artistas que no tienen Caravelair.
121129ANTARES LUXE 400
SALUDOS A TODOS :cervezas:
Buenas,
Antes de comprar el Toldo Fiamma F45L me gustaría saber si alguien con una Caravelair Ambiance 486 de los de aquí lo tiene puesto.
Puse una consulta en el foro general y leí de todo! hasta que hay que tener mucho cuidado a la hora de ponerlo porque puede que no te abra la puerta después.
El tema es que me atrevería a ponerlo yo mismo. Pero me da palo.
Si alguno de vosotros lo tiene... agradecería Fotos de las conexiones/tornillería por el interior! para ver como queda y no meter mucho la pata.
Saludos.
Marguel.
Hola me podrías guiar hasta ese hilo que no lo encuentro??? Saludos
¿viste el hilo que abrí sobre comprar una de "hasta 15000" euros? no salí muy convencido, nosotros hemos aparcado el proyecto, lo pensamos y de momento creemos que somos más de camping
Aunolose
31/10/2014, 12:52
Hola me podrías guiar hasta ese hilo que no lo encuentro??? Saludos
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/74842-otro-hilo-con-posibilidades-compro-una-autocaravana-de-15000-euros.html#post1913669
Aires de Levante
31/10/2014, 20:54
Buenas,
Antes de comprar el Toldo Fiamma F45L me gustaría saber si alguien con una Caravelair Ambiance 486 de los de aquí lo tiene puesto.
Puse una consulta en el foro general y leí de todo! hasta que hay que tener mucho cuidado a la hora de ponerlo porque puede que no te abra la puerta después.
El tema es que me atrevería a ponerlo yo mismo. Pero me da palo.
Si alguno de vosotros lo tiene... agradecería Fotos de las conexiones/tornillería por el interior! para ver como queda y no meter mucho la pata.
Saludos.
Marguel.
Muy buenas Margel, yo tambien tengo la ambiance 486 y si le tengo puesto el toldo, la verdad es que me lo pusieron cuando compre la caravana y lo cierto es que no tiene ningún misterio, va sujeto por tres puntos con dos tornillos en cada punto; en cuanto a la puerta abre sin problema cuando esta recogido y cuando está desplegado. Yo tengo puesto uno de 3,5 m, a pesar de haber pedido el de 4 m , pero me aconsejaron que el de 4 m anulaba el poder abrir la ventana cuando tienes el cierre colocado.
josaitor
01/11/2014, 15:38
121189Buenas soy nuevo en el foro, este es mi conjunto caravana caravelair antares luxe 426 va algo justo de coche pero tira,saludos
Es parecida a la mía!!! A mi me encanta!!! Jjejejej
alcaravan777
02/11/2014, 13:16
Hola Marguel:
Tengo colocado ese toldo en esa caravana y sin problemas, excepto lo de la puerta que solo abre 90º si tienes colocadas las patas bajas para conseguir angulo de bajada del agua, pues choca, la puerta, con el brazo metálico del toldo. Subiendo las patas del toldo la puerta pasa por debajo del brazo y abre 180 grados.
El toldo lo colocaron al comprar la caravana y ahora la tengo en reparaciones de invierno y lejos de casa. No puedo mandarte fotos, pero no da la impresión de ser muy complicado.
Un saludo.
Buenos dias, caravelairos, os queria hacer una consulta. La tapa redonda que se abre y se cierra al accionar la manivela del wc se ha estropeado. Alguien sabe que modelo de wc lleva la 376 y como acceder al interior del cassette? No se ven tornillos, ni nada que sacar. He pensado que quizas con un destornillador, haciendo palanca, no se...
Saludos y gracias anticipadas.
Aunolose
02/11/2014, 17:49
Pebbles, a un forero le pasó algo parecido y lo puso en el foro de bricos, Jose Luis le puso el despiece.
Buscaría el hilo pero con el movil es peñazo...
Muchas gracias auno, lo busco en el ordenador.
Un saludo
Buenas a todos los Caraveleros,
finalmente hemos adquirido una Caravelair de segunda mano del año 2007, y bastante bien cuidada, tanto por dentro como por fuera.
Ya os ire consultando dudas especificas sobre esta CV, porque somos completamente novatos.
De echo, nuestra duda ahora es donde colocar en el interior el microondas que nos han dado los anteriores dueños (ellos lo tenian en cocina fuera)...me gusta la idea de colocarlo en el aramrio de la antena...pero el mastil de la antena no va pegado a la pared (separado unos 3 o 4 cm) y nos resta mucha anchura....para el microondas (anchura 43,5 cm).
Os dejo alguna foto.
Saludos!!!!
121226
Josaitor: Yo tiro con el mismo coche de una 446 y va muy bien, en las cuestas largas o pronunciadas mas despacio, pero en general muy bien. La mia pesa 1000 de masa maxima, ¿y la tuya?
Sakata: yo el microondas lo llevo en el arcón y cuando llego a destino lo pongo encima de la cocina, ya que no la uso, monto una exterior. ¿Quieres empotrar el micro en un mueble?
josaitor
02/11/2014, 21:25
La mia el PMA 1050 y vacia según catálogo 920 , pretendo llevarla a pesar a la itv para saber cuanto pesa con los bártulos que le e metido y el coche es gasolina 1.6 115cv .
La mia el PMA 1050 y vacia según catálogo 920 , pretendo llevarla a pesar a la itv para saber cuanto pesa con los bártulos que le e metido y el coche es gasolina 1.6 115cv .
no la lleves , que te puedes caer de espaldas.
la mia en vacio 850 y 1000mma
con aire y mover 1250.
entre el aire y el mover, pueden pesar 150 kg, eso me indica que en vacio 1100, muy lejos de los 850 de la ficha.:(
josaitor
02/11/2014, 21:55
Precisamente quiero saber que llevo detras, no la tengo muy cargada solo lo esencial cuberteria de melamina, cuberteria de satenes y ollas liviana, ropa, edredones nordicos, no llevo nada que pueda pesar como bicicletas ,aire acondicionado ,mover , avance , toldo ,etc .Ya que la caravana la idea es de rutear con ella nada fijo ,para lo cual me interesa por ir lo mas segurocon ella por carretera.
Buenas a todos los Caraveleros,
finalmente hemos adquirido una Caravelair de segunda mano del año 2007, y bastante bien cuidada, tanto por dentro como por fuera.
Ya os ire consultando dudas especificas sobre esta CV, porque somos completamente novatos.
De echo, nuestra duda ahora es donde colocar en el interior el microondas que nos han dado los anteriores dueños (ellos lo tenian en cocina fuera)...me gusta la idea de colocarlo en el aramrio de la antena...pero el mastil de la antena no va pegado a la pared (separado unos 3 o 4 cm) y nos resta mucha anchura....para el microondas (anchura 43,5 cm).
Os dejo alguna foto. Saludos!!!!
Hola sakata, yo le corté un trozo a la puerta del armario (la mitad del alto del micro) y otro trozo a la tapa del hueco que hay debajo. Puse el micro debajo de lo quedaba de armario (suficiente) y con el trozo de la puerta que corté, hice un cajón (eso sí, si lo pones, ponle guías metálicas...). Al mástil de la antena le corté un trozo también, de manera que queda a ras del micro. Más que suficiente para subir la antena y ver la tele. Eso sí, llévala bien amarrada, y las claraboyas bien cerradas, no serías el primero al que le salen volando.
Encantadiño estoy con mi brico. Hay una foto algo más arriba en este hilo, creo.
Saludos. Me encanta tu caravana!
Nosotros tenemos una 375 y llevamos el micro en el armario encima de la cocina, justo en el que esta al lado de la luz del avance.
En la nuestra, 486 del 2010, viene puesto encima del frigorífico, con un cerco de madera y queda como en las cocinas de casa, y encima una puerta abatible y en el mismo modelo pero del 2011 viene una puerta grande y dentro del mueble el micro
Nosotros cortamos una puerta
En el armario de la cocina queda genial. Lo malo es que tienes que prescindir de un armario de la cocina. La ventaja del armario ropero es que es larguísimo e, incluso después de cortarle un trozo, sigues pudiendo colgar la ropa.
Saludos
morrallilla
04/11/2014, 12:51
Aunque no son las mejores fotos, os prometí que subiría alguna y ahora es el momento...
Nosotros lo pusimos en el hueco de la calefacción, aprovechando que nuestra caravana no la tiene.
Pudimos bajar la balda del armario, sin tener que tocar la puerta del mismo, para que entrara el microondas y todavía dejar un hueco debajo, con tela de curro por cierto, pero práctico al final, hasta lo que permitían los cables que van por detrás y abajo...
Ahí aprovechamos para poner una toma de corriente para carga de móviles, tablets, etc...
El hueco que está a la izquierda del microondas, está dejado a propósito, puesto que pusimos una rejilla que siempre viene bien para que el aparato "respire" mejor.
Tuvimos muchas dudas entre ponerlo arriba, como el compañero, o donde está, pero arriba nos parecía peligroso si calentabas algún líquido que pudieras derramarte encima al cogerlo, etc... Yo mido 1,90, pero mi mujer, no, jiji...
Nos decidimos por donde está y estamos encantados.
Durante mucho tiempo lo recogíamos y sacábamos cada vez, y no nos costaba trabajo... pensábamos que no era un engorro... hasta que lo pusimos ahí y nos dimos cuenta que es mucho mucho mejor.
Espero que ayude!!!
121465121466
Muy buenas Margel, yo tambien tengo la ambiance 486 y si le tengo puesto el toldo, la verdad es que me lo pusieron cuando compre la caravana y lo cierto es que no tiene ningún misterio, va sujeto por tres puntos con dos tornillos en cada punto; en cuanto a la puerta abre sin problema cuando esta recogido y cuando está desplegado. Yo tengo puesto uno de 3,5 m, a pesar de haber pedido el de 4 m , pero me aconsejaron que el de 4 m anulaba el poder abrir la ventana cuando tienes el cierre colocado.
Muchas Gracias "Aires de Levante", ya tengo decidido el ponerlo yo solo, me daba mucho palo lo de taladrar la pared de la CV, pero todo es ponerse! y también había pensado en pillar el de 3,5m. Quizás la Ambiance 486 tiene sitio de sobra para el "posible" problema de apertura de Puerta.
Hola Marguel:
Tengo colocado ese toldo en esa caravana y sin problemas, excepto lo de la puerta que solo abre 90º si tienes colocadas las patas bajas para conseguir angulo de bajada del agua, pues choca, la puerta, con el brazo metálico del toldo. Subiendo las patas del toldo la puerta pasa por debajo del brazo y abre 180 grados.
El toldo lo colocaron al comprar la caravana y ahora la tengo en reparaciones de invierno y lejos de casa. No puedo mandarte fotos, pero no da la impresión de ser muy complicado.
Un saludo.
Gracias "alcaravan777", a eso es exactamente a lo que me refería que había leído por ahí. pero si me dices que basta con levantar la para para cerrar bien, solucionado! No te preocupes por las fotos. Este fin de semana estuve de Webcampada en Córdoba, y puse ver algunas instalaciones de Toldos. Tanto que me animé a comprarlo y montarlo yo mismo.
Saludos.
Otra consulta a Caraveleros!
Tuve un problema en Ruta con la Claraboya de mi Ambiance 486 y tengo que cambiarla. Pregunto para ver si me confirmais que la Claraboya de esta CV es definitivamente la de medidas 700x500.
121471
121472
121473
Llamé a una casa de Recambios y me dijeron que las medidas corresponden al Hueco que está abierto en el techo de la CV. Que lo mida y así sabré que Claraboya necesito.
¿Alguien con una Ambiance 486 lo sabe exactamente?
Saludos.
No pasa nada!
OS pongo un pequeño vídeo "promocional"
Caravelair Antares 495: Caravelair Antares 495 - YouTube (http://youtu.be/MfhERcYcon0)
Uhmmm, quince días sin entrar... como me entere de que te has comprado la AC y planeas no volver por aquí... te vas a enterar...
Mira que sé donde vives, ¿eh? Uy, pues, no, ahora caigo en la cuenta de que no lo sé :partiendo:
Bueno, en serio, ¿qué tal la venta?¿Y la nueva adquisición? Ya me imagino que te tendrán totalmente absorbido, pero, hombre, cuenta qué tal...
josaitor
15/11/2014, 21:57
Buenas hoy e llevado a pesar la caravana a la itv y a pesado 1050 kg con todo lo que suelo llevar en las salidas de fin de semana justo la PMA que biene en documentación, tengo pensado meter bateria auxiliar 30 kg , toldo fiaman caravanstore el sencillo de 3,10 m 10 kg y algo mas calculo 25 kg (ropa, comida) total 65 kg mas.
Mi pregunta es que porcentaje de exceso se puede llevar legalmente si lo ahí y si mi conjunto puede ser muy inestable (megane 2 gasolina 16 115 cv + antares luxe 426 ) gracias por las respuestas y consejos .
La mía es una 416 la pese hace poco y peso 1000 kg. Metete debajo de la caravana que en el eje viene una plaquita de alko para saber el maximo de peso. La mía pone 1000 kg. Así que a partir de ahora toca sacar en vez de meter
De eso no hagas caso POTXO.
la mía con aire, mover y casi na dentro ha llegado a la cifra de 1200.
Cualquier eje alko tiene un margen de seguridad del 30%.
Me lo confirmaron en la propia casa alko.
josaitor
16/11/2014, 17:20
De eso no hagas caso POTXO.
la mía con aire, mover y casi na dentro ha llegado a la cifra de 1200.
Cualquier eje alko tiene un margen de seguridad del 30%.
Me lo confirmaron en la propia casa alko.
No estas un poco pasado del PMA ya que mi 426 es de 1050 kg y es algo mas pesada que la tuya la 416?
si realmente tiene un 30% de margen es por seguridad y no combiene llegar o superar.
Ya se que estoy pasado, pero que le quito.
El mover o el aire.
Dentro casi no hay nada.
Aunolose
17/11/2014, 00:41
Por los ejes no creo que haya que preocuparse, las caravanas se fabrican en el mismo sitio y de la misma manera cuando vienen aquí que cuando van a Alemania, es decir el eje es el mismo, si en los papeles alemanes pone que pesa 1300kg, eso será lo que soporte, lo que cambian es el papel español para poderlo llevar con me os coche y menos carnet.
Lo que he notado es que cada año pesan un poquito más en el papel y, según la misma teoría, nunca menos de como salen de la casa.
Es una apreciación personal, pero las fichas están ahí