Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cuantos tenemos una caravelair?????

Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10

antares390
24/04/2017, 16:42
166123

Inés y Edu

roditru
26/04/2017, 12:58
Pues si se es raro, has forzado el chasis por casualidad, apoyando la caravana solo sobre la patas?

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk

Aunolose
26/04/2017, 13:02
Hola. A alguno de vosotros se os han separado los muebles de la pared o la pared del mueble?, no se exactamente lo que es. Las fotos son del mueble donde está la nevera.
166117

166118

166119

Inés y Edu

Sepárate un poco para tener perspectiva, ahí no se distingue mucho. Nosotros no hemos visto nada igual, pero ya digo que no sé dónde te pasa. Haz la foto desde más lejos a ver si así podemos mirar en el mismo sitio.

antares390
26/04/2017, 17:14
Ok. Cuando vaya al Parking intento hacerlas desde más lejos. Gracias

antares390
26/04/2017, 17:17
Si empujamos la pared desde fuera(es la que tiene la puerta), se junta y se cierra la separación, es como si la pared lateral se hubiera abombado un poco del centro, aunque a simple vista no se nota nada, y tanto puerta como ventanas encajan perfectamente

antares390
26/04/2017, 17:18
Pues si se es raro, has forzado el chasis por casualidad, apoyando la caravana solo sobre la patas?

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk
No. La caravana siempre apoya sobre las ruedas

AntonioOC
26/04/2017, 17:27
Hola. A alguno de vosotros se os han separado los muebles de la pared o la pared del mueble?, no se exactamente lo que es. Las fotos son del mueble donde está la nevera.
166117166118166119

Inés y Edu
Ese mueble tiene muy mala pinta.... habéis intentado apretar el tornillo haber que pasa? Puede que se hayan aflojado, aunque es raro lo que le pasa no debería de tener esa luz entre mueble y pared

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

antares390
26/04/2017, 17:32
No lo hemos intentado porque para acceder hay que quitar la nevera, además el agujero del tornillo se ha hecho grande, por lo que creo que el tornillo ya no hará fuerza. La luz que entra es de la calle. Entra por la rejilla de la nevera.

antares390
26/04/2017, 17:33
Lo que me llama la atención es que el mueble está en su sitio, ya que está también sujeto al suelo y de ahí no se ha movido, por eso creo que lo que se ha separado no es el mueble sino la pared

antares390
26/04/2017, 17:40
Empezó con un par de milímetros hará como un año y ahora la separación es mayor. También he observado que a veces se vuelve a juntar. En un taller de caravanas que lo comentamos cuando empezó a separarse nos dijeron que era normal, que era de la dilatación de la madera, pero no se, por eso os he preguntado, por si os había pasado a alguien

SuperPino
22/05/2017, 10:57
Hola, muy buenas. Estoy buscando información y no la encuentro. Me explico, estoy interesado en comprar una CARAVELAIR BRASILIA 470, y necesito informacion respecto las caracteristicas de la misma, es decir, dimensiones, pesos, etc...
Como no he sabido encontrarla y he visto este hilo, os agradeceria mucho si alguien me la facilita.

"Sin caravana, pero en proceso..."
SUPERPINO

Tovari
22/05/2017, 19:20
Hola SuperPino, no veo mucha información pero el tercer enlace te pone las medidas.

https://www.caravanas-elmaresme.com/caravanas-exposicion/antares-style-470

https://www.mercadonline.es/segunda-mano/ciudad-real/ocio-y-deportes/vacaciones-viajes-y-camping/ads/1393778-caravana-caravelair-brasilia-4

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-brasilia.htm

SuperPino
22/05/2017, 19:49
Hola SuperPino, no veo mucha información pero el tercer enlace te pone las medidas.

https://www.caravanas-elmaresme.com/caravanas-exposicion/antares-style-470

https://www.mercadonline.es/segunda-mano/ciudad-real/ocio-y-deportes/vacaciones-viajes-y-camping/ads/1393778-caravana-caravelair-brasilia-4

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-brasilia.htm

Hola Tovari, no consigo ver las caracteristicas de la Caravelair Brasilia 470 en ninguna de esas paginas. Bueno, ni ahí, ni en San Google...
Gracias de todos modos.

jassker
02/06/2017, 13:02
Hola,

No había visto que disponíais de hilo de caravelair, dispongo de una caravelair antares 376, y no se si ya se ha hablado, pero me gustaría preguntar por algún toldo ligero que ya tengáis y que le venga bien, he mirado muchos toldos pero el que mas me convence es un caravanstore pero es caro, como tengo la caravana algo lejos, querría preguntaros si alguien dispone de algún toldo ligero que le venga bien y donde lo comprasteis.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Aunolose
08/06/2017, 14:16
Con llegada del buen tiempo y de tener tiempo, vuelvo a enredar en las literas de la 426.
Después de pensar en las distintas opciones que hemos ido poniendo los compañeros, tengo claro que voy a quitar la pared. De esta manera espero sobre todo que la litera de abajo sea más "respirable" y es la pequeña de la casa ya es casi tan alta como la mayor... La caravana ganará también espacio "virtual", al no tener tan apretado el comedor, que ahora está entre dos paredes.

Decidido esto, pensaba hacer lo que hizo el compañero Pajariwi, a saber, estrechar el comedor 10 cm, dándoselo a las dos literas. Esto obliga a reducir también la cama, obviamente, y nosotros la gastamos a veces. Él redujo también el altillo que hay en esa zona. El altillo pensé en dejarlo para el final, me suena que a él se le descolgaba y tubo que poner como un marco para que no le pasara. Decidí probar a sujetarlo solo con una escuadra al final, a ver qué pasa, si no queda más remedio, tocará cortar.
Luego pensé, "un momento... si ahora con el sistema que tengo ya gano 20cm arriba, 10 abajo y mantengo la cama del comedor... ¿Es necesario mover la pared entera y cortar el comedor? Total que he decidido combinar su solución de quitar la pared y la mía de hacer la extensión basculante, el resultado espero que sea el mismo.

Todavía me queda una duda, y por eso escribo antes de lanzarme. Comentó que había elevado la cama lo máximo para que se pudiera acceder mejor a la de abajo, sin perder el uso de la ventana. Y eso es lo que quiero hacer, pero más... para ello quería mover la litera de arriba lo que se pueda hasta la puerta, me suena que él también lo hizo.

La pregunta viene ¿Alguien sabe dónde están los tornillos que sujetan la litera de arriba? He visto tres, uno en la pared de la ventana, otro en el listón junto a la puerta y otro en la pared que voy a quitar ¿Hay alguno más?

A él ya le he mandado un privado, pero si mientras alguien lo sabe, pues eso, se lo agradecería.

Aunolose
08/06/2017, 16:43
Resulta que no fue solo Pajariwi, fue Jmfa74:

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?68645-Cuantos-tenemos-una-caravelair&p=2004648&viewfull=1#post2004648

Aquí la de Pajariwi

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?52115-Ensanchar-literas-de-la-Caravelair-426&p=1962650&viewfull=1#post1962650

morrallilla
08/06/2017, 20:21
Con llegada del buen tiempo y de tener tiempo, vuelvo a enredar en las literas de la 426.
Después de pensar en las distintas opciones que hemos ido poniendo los compañeros, tengo claro que voy a quitar la pared. De esta manera espero sobre todo que la litera de abajo sea más "respirable" y es la pequeña de la casa ya es casi tan alta como la mayor... La caravana ganará también espacio "virtual", al no tener tan apretado el comedor, que ahora está entre dos paredes.

Decidido esto, pensaba hacer lo que hizo el compañero Pajariwi, a saber, estrechar el comedor 10 cm, dándoselo a las dos literas. Esto obliga a reducir también la cama, obviamente, y nosotros la gastamos a veces. Él redujo también el altillo que hay en esa zona. El altillo pensé en dejarlo para el final, me suena que a él se le descolgaba y tubo que poner como un marco para que no le pasara. Decidí probar a sujetarlo solo con una escuadra al final, a ver qué pasa, si no queda más remedio, tocará cortar.
Luego pensé, "un momento... si ahora con el sistema que tengo ya gano 20cm arriba, 10 abajo y mantengo la cama del comedor... ¿Es necesario mover la pared entera y cortar el comedor? Total que he decidido combinar su solución de quitar la pared y la mía de hacer la extensión basculante, el resultado espero que sea el mismo.

Todavía me queda una duda, y por eso escribo antes de lanzarme. Comentó que había elevado la cama lo máximo para que se pudiera acceder mejor a la de abajo, sin perder el uso de la ventana. Y eso es lo que quiero hacer, pero más... para ello quería mover la litera de arriba lo que se pueda hasta la puerta, me suena que él también lo hizo.

La pregunta viene ¿Alguien sabe dónde están los tornillos que sujetan la litera de arriba? He visto tres, uno en la pared de la ventana, otro en el listón junto a la puerta y otro en la pared que voy a quitar ¿Hay alguno más?

A él ya le he mandado un privado, pero si mientras alguien lo sabe, pues eso, se lo agradecería.

Buenas tardes.

Yo también es algo que debo tener totalmente planteado, decidido y demás, para poder acometerlo con convicción cuando llegue el momento, que cada vez está más cerca.

Por lo pronto, me voy salvando porque mi enano (que quizás ya no debería seguir llamando así) acaba de cumplir 10 años el mes pasado y lleva un camino de aúpa!! Yo mido 190 cms y él, lo más normal, es que algún día me sobrepase fácilmente.

Siempre hago lo mismo: Leo, miro fotos, contrasto opiniones, sugerencias, valoraciones, "arrepentimientos", etc... luego pienso mucho... y, a continuación, "pongo un ladrillito virtual" en la idea que quiero construir acerca de cómo lo haré.

A día de hoy, creo que hay que salvar 3 aspectos: La entrada en la litera inferior (mi hijo duerme con la cabeza cerca de la puerta), la distancia en la que las piernas estarán metidas en 60 cms y la anchura a la altura del tronco y brazos.

Lo primero, lo solucionaré haciendo semiabatible el somier de arriba, buscando alguna opción para que pueda subir el marco del mismo sin que pierda excesiva resistencia.

Lo segundo, quiero hacerlo eliminando parte de la "pared" de madera, haciendo una especie de recorte en forma de D en la parte de detrás del respaldo más cercana al pasillo (no sé si me habrá expresado correctamente).

Y lo tercero lo haré con un "invento" que no sé si se puede llamar así, que hará las veces de suplemento a lo ancho para que resulte cómodo el descanso en ese sentido. Este suplemento, será una especie de "estructurita" metálica que descansará apoyado entre el listón del somier inferior y unas patas que llevará, y sobre él irá un trozo de colchón de foame forrado convenientemente.

Es cierto que yo tengo una ventaja respecto, por ejemplo, a ti, Aunolose... porque únicamente tengo que acondicionar una de las dos literas, la de abajo concretamente. Pero bueno, también supone logística de la buena, jeje!!

Me complico mucho?? Pues no lo sé... No tengo claro si más o menos que si me meto en reformas de mayor envergadura y sin vuelta atrás.

En cualquier caso, a día de hoy, me niego a "destrozar" la caravana, valorando más cualquier opción más basada en soluciones menos invasivas y acoples o suplementos.

Y poco más de momento... Seguiré pendiente de todo y más atento que un sordo cruzando la vía del tren!!

Saludos!!

Aunolose
08/06/2017, 21:08
Buenas tardes.

Yo también es algo que debo tener totalmente planteado, decidido y demás, para poder acometerlo con convicción cuando llegue el momento, que cada vez está más cerca.

Por lo pronto, me voy salvando porque mi enano (que quizás ya no debería seguir llamando así) acaba de cumplir 10 años el mes pasado y lleva un camino de aúpa!! Yo mido 190 cms y él, lo más normal, es que algún día me sobrepase fácilmente.

Siempre hago lo mismo: Leo, miro fotos, contrasto opiniones, sugerencias, valoraciones, "arrepentimientos", etc... luego pienso mucho... y, a continuación, "pongo un ladrillito virtual" en la idea que quiero construir acerca de cómo lo haré.

A día de hoy, creo que hay que salvar 3 aspectos: La entrada en la litera inferior (mi hijo duerme con la cabeza cerca de la puerta), la distancia en la que las piernas estarán metidas en 60 cms y la anchura a la altura del tronco y brazos.

Lo primero, lo solucionaré haciendo semiabatible el somier de arriba, buscando alguna opción para que pueda subir el marco del mismo sin que pierda excesiva resistencia.

Lo segundo, quiero hacerlo eliminando parte de la "pared" de madera, haciendo una especie de recorte en forma de D en la parte de detrás del respaldo más cercana al pasillo (no sé si me habrá expresado correctamente).

Y lo tercero lo haré con un "invento" que no sé si se puede llamar así, que hará las veces de suplemento a lo ancho para que resulte cómodo el descanso en ese sentido. Este suplemento, será una especie de "estructurita" metálica que descansará apoyado entre el listón del somier inferior y unas patas que llevará, y sobre él irá un trozo de colchón de foame forrado convenientemente.

Es cierto que yo tengo una ventaja respecto, por ejemplo, a ti, Aunolose... porque únicamente tengo que acondicionar una de las dos literas, la de abajo concretamente. Pero bueno, también supone logística de la buena, jeje!!

Me complico mucho?? Pues no lo sé... No tengo claro si más o menos que si me meto en reformas de mayor envergadura y sin vuelta atrás.

En cualquier caso, a día de hoy, me niego a "destrozar" la caravana, valorando más cualquier opción más basada en soluciones menos invasivas y acoples o suplementos.

Y poco más de momento... Seguiré pendiente de todo y más atento que un sordo cruzando la vía del tren!!

Saludos!!

Esto me parece una idea muy buena, con un listón de aluminio creo que se podría hacer sencillo, y si tiene una pata en medio, entonces seguro que sí. Pero solo para entrar, una vez que lo bajas, dentro sigue quedando estrecho y es lo que quiero cambiar.

Si es lo que pienso, Adria lo tiene en su modelo 462... siempre me pareció curioso ese baile de cifras por que es idéntica a la nuestra... me parece que las literas son más anchas, pero por lo demás, iguales.

Esto no lo entiendo :( ¿Es algo parecido a lo que hice yo, pero metálico?

¿Cuantos niños tienes? Si solo tienes uno ¿Por qué no duerme arriba y prou? Y otra cosa que me llama la atención es que duerma con la cabeza hacia la puerta, con lo que cuesta entrar y moverse, tiene que ser difícil colocarse así. Cuando eran pequeñas vale, ahora no se lo plantean.

Destrozar la caravana, no, ten en cuenta que aún tengo en casa la pared original, cuando quiera desmonto todo y la dejo como estaba :D Original solo he cortado la tapa del arcón, para que se pueda abrir sin que se meta en la litera de abajo tal y como la tengo ahora. Y es una chapa sin pintar, así que se puede comprar una y volverla a poner. También miro eso de hacer los cambios reversibles, aunque confieso que cada vez menos. Si seguimos con la caravana cuando seamos dos, ya tengo pensado hacer un sillón donde están las literas. :D ¿Por qué no? ¿Por la venta futura? Le rebajo 500 euros y arreglado. Mientras la he disfrutado a mi gusto :D

CLIODIO
08/06/2017, 23:30
Buenas noches compañeros, quería comentaros algo sobre el wc de la Caravana.
Nosotros tenemos la 486 y tengo una duda desde que la compramos y ya va para 7 años.
Se supone que cuando el deposito del wc esta lleno se debe de encender un testigo donde esta el botón de la cisterna.
Nunca lo he visto encendido.
En alguna ocasión, os he leído que donde se coloca el deposito hay una pieza que lleva una pila.
Yo he mirado y lo que lleva es un cuadrado con un circuito y un fusible, que casi siempre que saco el deposito se queda colgando, no se cual es su posición original, os pongo fotos.
A alguno os pasa lo mismo o es solo la mía?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170608/997a26f39d4895ee668e97afbb3cd787.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170608/e1a4d61eea61eba300e7e9189c18856e.jpg
Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Tovari
09/06/2017, 00:10
Hola Cliodio, yo tengo una 426, y lleva las pilas en un soporte de pilas muy parecido a éso blanco que muestras en la foto

Aunolose
09/06/2017, 00:13
Igual. Aunque a mi me lo conectaron directamente (con una resistencia) a los 12V de la caravana para no tener que cambiar las pilas.

ZAPI
09/06/2017, 09:19
Buenos días.
El mio no lleva pila va como el del compañero. Pero el mio va cogido en la parte de abajo al fondo ( detrás del depósito del wc)
Mira el fusible que no esté fundido.
Y su sitio parece el rebajé que se ve en la foto por donde salen los cables.

SAKATA
09/06/2017, 10:15
Yo también lo tengo conectado a los 12v pasta evitar usar pilas. Pero tampoco se me enciende. He revisado fusible y cableado, pero nada. Al final creó que se trata del imán que va dentro del depósito Thetford, que esta roto o mal colocado de forma que no cierra el circuito. Hay tutoriales por Youtube de como repararlo pero no lo he hecho.

Saludos

morrallilla
09/06/2017, 13:45
Esto me parece una idea muy buena, con un listón de aluminio creo que se podría hacer sencillo, y si tiene una pata en medio, entonces seguro que sí. Pero solo para entrar, una vez que lo bajas, dentro sigue quedando estrecho y es lo que quiero cambiar.

Si es lo que pienso, Adria lo tiene en su modelo 462... siempre me pareció curioso ese baile de cifras por que es idéntica a la nuestra... me parece que las literas son más anchas, pero por lo demás, iguales.

Esto no lo entiendo :( ¿Es algo parecido a lo que hice yo, pero metálico?

¿Cuantos niños tienes? Si solo tienes uno ¿Por qué no duerme arriba y prou? Y otra cosa que me llama la atención es que duerma con la cabeza hacia la puerta, con lo que cuesta entrar y moverse, tiene que ser difícil colocarse así. Cuando eran pequeñas vale, ahora no se lo plantean.

Destrozar la caravana, no, ten en cuenta que aún tengo en casa la pared original, cuando quiera desmonto todo y la dejo como estaba :D Original solo he cortado la tapa del arcón, para que se pueda abrir sin que se meta en la litera de abajo tal y como la tengo ahora. Y es una chapa sin pintar, así que se puede comprar una y volverla a poner. También miro eso de hacer los cambios reversibles, aunque confieso que cada vez menos. Si seguimos con la caravana cuando seamos dos, ya tengo pensado hacer un sillón donde están las literas. :D ¿Por qué no? ¿Por la venta futura? Le rebajo 500 euros y arreglado. Mientras la he disfrutado a mi gusto :D

Te voy comentando "por partes":

Tengo un niño solamente. Duerme de esa postura, probablemente porque empezó muy pequeño y nosotros siempre lo vimos bien, más que nada, porque lo controlábamos mejor desde nuestra cama. No obstante, lo que quiero hacer es mucho mejor si se duerme de esa forma.

Lo de "destrozar" la caravana, evidentemente, lo digo entrecomillado, porque me refiero a cambios algo mayores y nunca a modificaciones que únicamente valieran para mi y para nadie más (la terminara vendiendo o no), porque a la larga siempre hay alguna necesidad que vuelve a cambiar y... otra vez con el espidifen cada 8 horas, jeje.

Ya me ampliarás esa bombillita del listón de aluminio, porque no lo tengo cerrado del todo y estoy abierto a propuestas de ese tipo y más, vale? Ya lo hablaremos!

Lo del punto que no entiendes, estoy seguro que es por la dificultad de explicar algo que quiero hacer de forma tan específica.

Quiero intentar hacer una especie de.... he interrumpido la redacción del mensaje y he hecho un primer boceto de lo que quiero hacer y me imagino que será lo mejor para intentar explicarme más o menos bien

168362

168363

Como decía, lo que busco es algo de "quita y pon" que no condicione nada demasiado.

Seguro será mejorable y probablemente cambiará finalmente, pero esa es la idea.

Seguimos en contacto, pues!!

Saludos!!!

Aunolose
09/06/2017, 14:23
Vale, ya sé lo que dices. Eso está inventado :D No así, más práctico incluso. Se trata de poner "dos puertas y una basculante". Del estilo que se hace con las mesas que plegables que se atornillan a la pared. Si no quieres atornillar nada a la litera, haces lo de las Us metálicas del dibujo y ya lo tienes, seguro que se sujeta.

Sería algo así, más corto y con dos soportes en vez de uno. Si son de la medida justa al apoyarse el niño se apoyan en el suelo. En el foro hay mucha gente que tiene este "truco" en un comedor como el nuestro, para ensanchar la parte estrecha.

https://www.hogarmania.com/bricolaje/tareas/carpinteria/201211/mesa-abatible-17453.html

Ah, salvo que el chaval pese 200 kilos, la madera aguanta, no es necesario que pongas aluminio. Donde lo puedes poner, para que sea más resistente, es en la parte móvil de la de arriba, atornillado a la que ya hay de madera. Aunque si tiene un apoyo en medio, lo más seguro es que no sea necesario.

Y por último, si solo tienes uno ¿Has pensado que duerma arriba, o quitar del todo la de arriba? A ver si encuentro unas fotos de las que fui recopilando, por si te gusta una idea.

Aunolose
09/06/2017, 16:51
Mira esta foto. No es la que buscaba, pero la idea es la misma, ha quitado la litera de arriba, ha subido la de abajo para que sea más accesible y así lo ha dejado.

http://mimgs.sgmn.es/635x476/637/63771899130.jpg

La que busco es esta, ojo, no es mía, es de anuncio de internet que ahora no encuentro.

168372

Aunolose
09/06/2017, 17:14
Nueva idea.

Me preocupa el respaldo del comedor. Si dejo la litera de abajo "hueca", el respaldo no tendrá donde apoyarse y puede resultar incómodo, así que he pensado que la tabla que ensancha la litera de arriba suba en vez de bajar, de esta manera cuando está plegada sirve de respaldo y cuando llega la hora de dormir, se sube y sirve para dormir, el respaldo ya no es necesario y la litera de abajo queda abierta.

Se me ha ocurrido al hacer un dibujo sobre cómo irían las tablas en la litera de Morralilla.

Ahora al abrirla queda así:

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=52399

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=98161

Hay diferencia de edad entre las fotos :D aparte de añadir el colchón.

En esta foto, la tabla 1 baja, es la que ensancha, la 2 está fija y la 3 sube, es para "destapar" la de abajo.

168373

Pues se trata de quitar toda la parte de arriba de la litera y que sea la 2 la que suba. ¿Se entiende?

morrallilla
12/06/2017, 18:05
Buenas tardes y perdón por la demora en la respuesta pero estuvimos fuera, tan fuera que teníamos cero cobertura (un gustazo, por otro lado).

Como siempre, por partes.

Lo de las dos primeras fotos que envías, dejando una sola cama, no me gusta por dos cosas: 1.- La cama a la mitad de la ventana, nunca me ha seducido y 2.- Seguiría teniendo el problema de una cama estrecha, con dificultad a la hora de entrar e incómoda a la hora de dormir.

Lo que tú dices de subir el 2 en lugar de bajar el 1 (ves que se te entendió perfectamente, jeje), me parece muy buena idea, siempre que el añadido sea de quitar y poner, ya sea velcro, etc.

En mi caso, seguiré perfilando todos los detalles que pueda antes de meterle mano al tema, con el fin de evitar sorpresas de última hora, pero sigo teniendo claro que me centraré en la teoría de los 3 puntos de los que te hablaba que quiero salvar.

Sí que me ha servido saber que ya existía una idea similar a la que te conté, con aquello tipo balda abatible. Y me ha servido porque haré un híbrido, es decir, será algo de quita y pon, pero a la vez, también abatible.

Esto es un rollo para los que somos de darle vueltas a las cosas...

Saludos!!

morrallilla
12/06/2017, 18:24
Se me pasó hacer una pregunta:

Realmente, en cuanto a temas de peso, la litera de arriba es "fiable"??

Es que me da la sensación que si yo me acostara en ella, estaría todo el tiempo pensando: "...ahora viene cuando me caigo... no?... entonces, ahora... Anda! pues nada, me caigo ahora, ya verás... qué raro... ya debo estar a punto, ya... aaaaaaaahora... " En fin...

Si resulta fiable, tanto el tema del acceso, como el del relativo agobio, sería menor y ya únicamente quedaría por salvar el tema del ancho extra para mejorar el descanso.

Seguimos en contacto!

Aunolose
12/06/2017, 18:33
Hice un dibujo para explicarte lo del quita y pon. A ver si he sido capaz de hacerlo bien.

168488

Aunolose
12/06/2017, 18:36
Se me pasó hacer una pregunta:

Realmente, en cuanto a temas de peso, la litera de arriba es "fiable"??

Es que me da la sensación que si yo me acostara en ella, estaría todo el tiempo pensando: "...ahora viene cuando me caigo... no?... entonces, ahora... Anda! pues nada, me caigo ahora, ya verás... qué raro... ya debo estar a punto, ya... aaaaaaaahora... " En fin...

Si resulta fiable, tanto el tema del acceso, como el del relativo agobio, sería menor y ya únicamente quedaría por salvar el tema del ancho extra para mejorar el descanso.

Seguimos en contacto!

¿Tu opción o la mía? Si la tuya apoya en el suelo, ya me dirás, claro que aguanta tu peso, digo yo... hablo de una persona media, no de 300 kilos :oops:

La mía... pues es que en la mía solo debe descansar el brazo y el hombro como mucho, y hasta ahora aguanta de sobra. Cuando quite la pared y cambie el sistema veremos... pero suponiendo que aguante... 30 kilos, ya sería suficiente.

Aunolose
12/06/2017, 18:38
Hice un dibujo para explicarte lo del quita y pon. A ver si he sido capaz de hacerlo bien.

168488

Vale, ya veo el primer fallo... al poner horizontal la tabla, esta debe quedar a ras, osea que el listón que pongo va arriba del todo, a la misma altura que las Ues, que sí deberían ser metálicas. De esta manera es de quita y pon, pero además lo puedes dejar puesto sin que moleste en exceso.

morrallilla
12/06/2017, 18:46

168488

Más que bien!

Efectivamente, es la opción combinada de la que te hablaba antes.

Creo que es una idea "redonda" para lo que busco.

Me lo he descargado y guardado en mi carpeta "Bricos", jeje!!

Gracias!

morrallilla
12/06/2017, 18:59
¿Tu opción o la mía? Si la tuya apoya en el suelo, ya me dirás, claro que aguanta tu peso, digo yo... hablo de una persona media, no de 300 kilos :oops:

La mía... pues es que en la mía solo debe descansar el brazo y el hombro como mucho, y hasta ahora aguanta de sobra. Cuando quite la pared y cambie el sistema veremos... pero suponiendo que aguante... 30 kilos, ya sería suficiente.

Hombre, yo no peso poco, precisamente... 109 kilitos

Y espero que a mi chaval le pase lo mismo que a mi y que tenga que pasar de los cuarenta años para llegar a eso. Por eso te lo decía.

La cosa es tener la tranquilidad que podrá estar seguro en la litera de arriba, donde siempre estará algo más desahogado.

morrallilla
12/06/2017, 19:00
Vale, ya veo el primer fallo... al poner horizontal la tabla, esta debe quedar a ras, osea que el listón que pongo va arriba del todo, a la misma altura que las Ues, que sí deberían ser metálicas. De esta manera es de quita y pon, pero además lo puedes dejar puesto sin que moleste en exceso.

No es tan importante, porque luego se podría rectificar con el foame para que quede enrasado con el colchón.

Aunolose
12/06/2017, 19:12
Hombre, yo no peso poco, precisamente... 109 kilitos

Y espero que a mi chaval le pase lo mismo que a mi y que tenga que pasar de los cuarenta años para llegar a eso. Por eso te lo decía.

La cosa es tener la tranquilidad que podrá estar seguro en la litera de arriba, donde siempre estará algo más desahogado.

Para 100 kilos sí que reforzaría el lado de la ventanas. Un par de listones pintados del mismo color que la pared que se apoyan en el somier de abajo, dejando la ventana sin tapar nada. O un tubo de aluminio de refuerzo al listón que ya tiene en ese lado y que se apoya en la pata de la pared "corta" que ya hay. No es por que se vaya a caer, creo, es por que es flexible y al hundirse es cuando hace fuerza en el tornillo . Con las patas o con el tubo se hundiría menos o no se hundiría nada. Y en el otro lado, si aún conservas la pared con sus tornillos al somier o una pata, no creo que sea necesario poner nada.

Edito: he cambiado el mensaje, al correjir con el móvil, he puesto palabras donde no toca

Aunolose
25/06/2017, 11:15
Para morralilla. Fotos de lo que comentaba con el dibujo. Le falta la parte que lo convierte y quita y pon.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?82899-Mi-primer-brico-unas-literas&p=2092363&viewfull=1#post2092363

JDeJota
02/07/2017, 13:52
¡¡Toda mi vida en Madrid y no sé donde está la Puerta del Sol!!
Algo parecido me ha pasado a mi. Llevo aquí, en el foro, la tira de tiempo y en este fin de semana me he percatado del hilo "Caravelair". y me lo he leído enterito
Tenemos desde 2012 una Anterès Luxe 400, sólo somos 2 adultos, los niños ya se hicieron adultos también y nos dejaron.
No le he hecho casi nada, salvo los ventiladores (3) del frigo, con interruptor Manual-0-Automático. Y poco más

JDeJota
02/07/2017, 14:02
Hola,

No había visto que disponíais de hilo de caravelair, dispongo de una caravelair antares 376, y no se si ya se ha hablado, pero me gustaría preguntar por algún toldo ligero que ya tengáis y que le venga bien, he mirado muchos toldos pero el que mas me convence es un caravanstore pero es caro, como tengo la caravana algo lejos, querría preguntaros si alguien dispone de algún toldo ligero que le venga bien y donde lo comprasteis.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola, a mi me ha pasado lo que a ti con el hilo...
Respecto al toldo, yo tengo un Caravanstore, que espero estrenar este verano, aunque lo tengo desde el año pasado.
Pero te dejo este enlace, https://www.obelink.es/toldo-lux-240.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5648 tienen toldos muy económicos y yo no compré porque me dejaron en muy buenas condiciones el Caravanstore en Caravanas Holiday (S.Sebastián de los Reyes).
Espero haberte ayudado.

syoya
02/08/2017, 18:11
Me podéis echar una mano,estoy pensando en comprar un caravanstore o Thule omnistor.
Para una antares luxe 510 qué medida de largo debería de comprar????

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Tovari
02/08/2017, 22:26
Ésto lo he recatado de un hilo de compras conjuntas, del compañero nato y Rober To. Creo que debes medir el largo de tu caravana en la parte superior, para así poder elegir un modelo
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=157983&d=1478077901

A modo de información pego medidas de Caravanstore Fiamma:

http://www.fiamma.com/img/product/thumbnail/06760_d2.jpg (http://www.fiamma.com/img/product/large/06760_d2.jpg) http://www.fiamma.com/img/product/thumbnail/06760_d1.jpg (http://www.fiamma.com/img/product/large/06760_d1.jpg)

Descripción
Longitud toldo A
Longitud lona B
Extensión C
Superficie de sombra
Peso

Caravanstore 190
196 cm
162 cm
180 cm
2,9 m2
6,1 kg

Caravanstore 225
236 cm
202 cm
225 cm
4,5 m2
7,6 kg

Caravanstore 255
266 cm
232 cm
225 cm
5,2 m2
8,4 kg

Caravanstore 280
288 cm
254 cm
225 cm
5,7 m2
9 kg

Caravanstore 310
318 cm
284 cm
225 cm
6,4 m2
10,2 kg

Caravanstore 360
369 cm
334 cm
225 cm
7,5 m2
11,3 kg

Caravanstore 410 *
419 cm
384 cm
225 cm
8,6 m2
12,5 kg

Caravanstore 440 **
449 cm
414 cm
225 cm
9,3 m2
13 kg

tt9999
02/08/2017, 22:58
Si no me equivoco tienes que medir la parte resta de la guia paara el caravastore

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

memafrica
04/08/2017, 19:48
Hola. Yo no tengo una caravelair, sino una sterckeman,pero por lo que parece son muy similares.
La mía es una 490. He medido la parte recta para colocar un toldo caravanstore y me ha salido 4,10 m. Mi duda es si puedo poner el de esa misma medida. ¿Alguien lo tiene? Irme a uno más pequeño lleva consigo perder un trocito más de sombra, y al cambiar de avance a toldo ya pierdo bastante.
Un saludo

CLIODIO
05/08/2017, 16:05
Hola, yo tengo la 486 y el toldo es de 4,10 m

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

syoya
05/08/2017, 16:17
Para una 510,hablaríamos de un toldo 4,10 pues el 440 se sale????
O el Thule omnistor creo que tiene un 4,20???

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

jorkinen
06/08/2017, 19:51
Bueno pues me dejo caer por aquí y a leerme las 78 paginas, he cambiado mi pequeñita rapido golf ( bueno todavía la tengo) por una pequeña antares luxe 376 del 2008, tendremos que empezar con los bricos, que con la rapido ya no tenia mas inventos que hacerle..., os dejo la misma foto que en el hilo de las presentaciones de conjuntos:
170493

memafrica
06/08/2017, 23:12
Gracias, Cliodio

tt9999
06/08/2017, 23:19
Muy chula, y no por que tenga una igual[emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

ZAPI
07/08/2017, 19:03
Bueno pues me dejo caer por aquí y a leerme las 78 paginas, he cambiado mi pequeñita rapido golf ( bueno todavía la tengo) por una pequeña antares luxe 376 del 2008, tendremos que empezar con los bricos, que con la rapido ya no tenia mas inventos que hacerle..., os dejo la misma foto que en el hilo de las presentaciones de conjuntos:
170493muy chula. felicidades y a disfrutarla

roditru
08/08/2017, 15:10
Buenas tardes alguno con una 426 tiene caravastone y me podría decir que medida lleva es que sino he medido creo tener 3.55

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

roche23
08/08/2017, 15:32
Lo siento no te puedo ayudar la mía es la 486 y tengo montado un thule de casarte de 4 metros. Pero si te pilla sólo unos 10 15 cm de curvas yo pondría el 360. Salu2

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

roditru
08/08/2017, 15:41
Es lo que estaba valorando si se podría poner el 3.60

roditru
08/08/2017, 15:48
O poner el toldo ommistore 1200 thule 3.5 Mt
Cual sería mejor ?

Yogomi
31/08/2017, 11:13
Hola buenas a todos, me a pasado igual que a muchos, no había visto este foro!!!!!!!!!!!!!!!!! primero me presento para los que no me conozcan, soy Yolanda, de Madrid y tengo una antares de Luxe 426. Encantada con ella, aunque ahora que somos 4 tengo que mejorar algunas cosillas. Ahora mismo estoy con el armario, que aunque yo la compre de segunda mano y el anterior dueño la tenía fantástica con sus baldas etc... yo necesito meter un congelador jejejejje, me cabe, pero modificando el armario un poquito, ya os mandaré alguna foto. Lo único que me tira para atrás un poco y estoy dándole vueltas es que para que entre tiene que ir directamente debajo del palo de la antena hasta prácticamente el paso de la rueda, es decir se queda detrás la caja de fusibles, queda arriba, pero con el motor del congelador que está abajo no sé si dejarle espacio para respirar o directamente hacerle una rejilla de ventilación, ¿que opináis?

tordy
31/08/2017, 17:26
171558
Bueno, ya la tengo desde enero y os la presento. Soy Víctor desde Zaragoza. Un saludo a todos

Aunolose
01/09/2017, 13:18
Hola buenas a todos, me a pasado igual que a muchos, no había visto este foro!!!!!!!!!!!!!!!!! primero me presento para los que no me conozcan, soy Yolanda, de Madrid y tengo una antares de Luxe 426. Encantada con ella, aunque ahora que somos 4 tengo que mejorar algunas cosillas. Ahora mismo estoy con el armario, que aunque yo la compre de segunda mano y el anterior dueño la tenía fantástica con sus baldas etc... yo necesito meter un congelador jejejejje, me cabe, pero modificando el armario un poquito, ya os mandaré alguna foto. Lo único que me tira para atrás un poco y estoy dándole vueltas es que para que entre tiene que ir directamente debajo del palo de la antena hasta prácticamente el paso de la rueda, es decir se queda detrás la caja de fusibles, queda arriba, pero con el motor del congelador que está abajo no sé si dejarle espacio para respirar o directamente hacerle una rejilla de ventilación, ¿que opináis?

Ojo cuidao_... si desplazas el palo de la antena, también desplazas la antena, a ver si la vas a dejar fuera del perímetro... y también, en la mía hay un casi-agujero en el techo para la instalación de una calefacción, quizá puedas aprovecharlo poniéndole un aireador o algo. Atención por que el aire que sale tiene que entrar, y al revés, lo digo por que si abres por ahí, a lo mejor te toca abrir por otra parte. :dontknow:

¿Has visto lo de la expansión de las literas? :D A ver si acabo una nueva versión que ya hemos usado este verano.

Yogomi
01/09/2017, 13:27
Aunolose te digo para ver los avances jejejeje de momento la mayor tiene 5 años y no es necesario pero la amplitud visual también es muy importante.
El palo no lo voy a desplazar justo por debajo hasta la rueda quedan como 58 cm lo justo para las baldas y que airee y ayer pensaba por la noche en hacerle un agujero al armario por la parte derecha y así aprovechar las rejillas de ventilación que trae de la nevera. No se. Tengo que ir sola sin niños y darle una vuelta.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Aunolose
01/09/2017, 13:33
Aunolose te digo para ver los avances jejejeje de momento la mayor tiene 5 años y no es necesario pero la amplitud visual también es muy importante.
El palo no lo voy a desplazar justo por debajo hasta la rueda quedan como 58 cm lo justo para las baldas y que airee y ayer pensaba por la noche en hacerle un agujero al armario por la parte derecha y así aprovechar las rejillas de ventilación que trae de la nevera. No se. Tengo que ir sola sin niños y darle una vuelta.

Atención por que te llegará el calor del otro frigo, puede ser contraproducente, salvo que lo hagas por abajo y el aireador que comentaba.

Aún te queda para que "sea necesario" ampliar las literas, las mías aguantaron perfectamente hasta los 13 de la mayor. Y de hecho, la amplié más por la madre que por la niña... de ahí las comillas, hubiera aguantado, no "es necesario" cambiar nada. Aún así, después de ver algunos bricos de otros compañeros en este hilo y de cara a la amplitud visual, este año he ido por todas y he quitado la pared también. Ahora la caravana parece más amplia. Me falta por investigar la rigidez total al quitarla. Otros compañeros pusieron un listón para evitar que el techo se hunda, a mi no se me ha hundido :dontknow: pero aún así, me preocupa que la pared forme parte de la unión entre la pared y el techo. Bueno, ya lo pondré.

Yogomi
01/09/2017, 14:31
Pon alguna fotito que yo todo lo que sea bricolaje me apasiona

Aunolose
01/09/2017, 15:10
Lo haré, pero tengo que ponerme a ordenar fotos. Algunas de las que hice quedaron oscuras, algunas las hizo otra persona y no supo captar lo que pedía... las pondré, pero en un tiempo.

Yogomi
01/09/2017, 22:01
Hola de nuevo. Me acaba de llegar un mensaje que se me ha caducado el anuncio del avance. Así que lo pongo aquí por si ha alguien le interesa. En un Mayest Essen u900. Yo lo tenia para la 426 pero con los niños me he pasado al cerramiento ya que no hacemos largas estancias. Esta nuevo. Si hay alguien le interesa que me lo diga.

roditru
02/09/2017, 11:23
Hola de nuevo. Me acaba de llegar un mensaje que se me ha caducado el anuncio del avance. Así que lo pongo aquí por si ha alguien le interesa. En un Mayest Essen u900. Yo lo tenia para la 426 pero con los niños me he pasado al cerramiento ya que no hacemos largas estancias. Esta nuevo. Si hay alguien le interesa que me lo diga.

Sent from my Redmi Note 3 using TapatalkPor curiosidad que toldo llevas y en que medida es que estoy barajando la opción de ponerlo en mi 426 y no se cual poner.

Yogomi
02/09/2017, 17:13
Hola. Pues el fiamma de 3.5 porque el de 4 me daba miedo y menos mal porque me hubieran faltado 5 cm para que entrara. Entre los intermitentes la luz de fuera y la puerta es la medida apropiada o bien si pones un caravanstore hay uno de 3.60

LOS JAAN
02/09/2017, 19:37
Por curiosidad que toldo llevas y en que medida es que estoy barajando la opción de ponerlo en mi 426 y no se cual poner.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkYo tengo tb una 426 y el caravastone máximo le puede poner 310 justo

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk

SAKATA
02/09/2017, 19:51
Yo tengo tb una 426 y el caravastone máximo le puede poner 310 justo

Buenas tardes,

Yo tengo una 426 y el caravastore máximo que se le puede colocar es un 360. Queda justo en los extremos curvados y en ningún momento se deforma la bolsa.

Saludos

roditru
02/09/2017, 19:52
Yo tengo tb una 426 y el caravastone máximo le puede poner 310 justo

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante TapatalkPodrías poner unas fotos haber como queda y el de 360 no entraría? creo recordar que tenía 3.55 de carril recto.

Yogomi
02/09/2017, 20:00
El mío. Es 3.50 de cassette y le sobra. Le acabo de hacer una foto. Le sobra unos 35 cm. Así que yo diría que el de 3.60 si entraría.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170902/a1b69c55f7a05725784289f7b442e14e.jpg

Yogomi
02/09/2017, 20:04
Y el otro tema. Cómo somos culoinquieto ya hemos instalado el congelador en el armario. Cuatro cortes a las maderas y listo. Os pongo unas fotos pero no os fijéis en el desastre de ordenación jejejejeje. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170902/5568078e7da79e98c70c975973485b19.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170902/04dca79c9209090fa041e50b44f5f578.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170902/41cb95750a3212816f5231105d046e1f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170902/574293c04c5cb7812a2245f2d480d6f2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170902/b9faa5a549166a800139efcbc8fc1eed.jpg

roberto y belen
02/09/2017, 20:24
Nosotros nos hemos comprado hace poco una antares luxe 486 , esta impecable. estamos encantados. Lo que me trae de cabeza es lo de la cama central. Lo dé los cojines es mas difícil que el Tetris. Solo hemos podido hacer una salida pero tenemos muchas ganas de salir a la carretera. No tengo fotos, lo siento, pero estoy leyendo los brincos y la verdad sois increibles. Prometo poner fotos. Hay algún club de caravelair. Donde podamos estar mas al día de los brincos, etc

LOS JAAN
02/09/2017, 20:33
Podrías poner unas fotos haber como queda y el de 360 no entraría? creo recordar que tenía 3.55 de carril recto.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkVas a tener suerte q estoy en camping jajaja ami la bolsa de 310 ya se va doblandohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170902/44c335fbc793d4969cc954d35ce47f2f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170902/1e046d78801ee035d46ac9f72af8690f.jpg

LOS JAAN
02/09/2017, 20:38
Y el otro tema. Cómo somos culoinquieto ya hemos instalado el congelador en el armario. Cuatro cortes a las maderas y listo. Os pongo unas fotos pero no os fijéis en el desastre de ordenación jejejejeje. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170902/5568078e7da79e98c70c975973485b19.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170902/04dca79c9209090fa041e50b44f5f578.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170902/41cb95750a3212816f5231105d046e1f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170902/574293c04c5cb7812a2245f2d480d6f2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170902/b9faa5a549166a800139efcbc8fc1eed.jpg

Sent from my Redmi Note 3 using TapatalkTe se a quedado de maravilla y el cuadro de automaticos y centralita de la cv va justo detrás de congelador???
Yo esa opción no puedo ya que coloque la calefacción truma ya q nos gusta hacer salidas de noche y dormir en la puerta de camping o pernoctar

Yogomi
Anda es que no es la misma forma que la mía. La mía es del 2010. Mira es del día de la instalación.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170902/a3d82a2253e089b49b364c233b4d69f7.jpg

Aunolose
Vas a tener suerte q estoy en camping jajaja ami la bolsa de 310 ya se va doblandohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170902/44c335fbc793d4969cc954d35ce47f2f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170902/1e046d78801ee035d46ac9f72af8690f.jpg

¡La pucha! Para mi que son modelos algo diferentes, la tuya tiene dos ángulos en el frontal, la mía, creo que la misma del compañero, solo tiene uno.

LOS JAAN
02/09/2017, 20:41
Podrías poner unas fotos haber como queda y el de 360 no entraría? creo recordar que tenía 3.55 de carril recto.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkA ver puede ser que sea de otro año la 426 y sea mas recta la mía es 2006 por eso a lo mejor algún compañero que pudo poner el 360 la chepa de delante sea mas corta la mía empieza antes de la ventana de matrimonio por eso me obligó 310

Aunolose
02/09/2017, 20:45
La mía es de 2007 y tiene una curva y una caída...

171639

Yogomi
02/09/2017, 20:45
Los jaan justo queda arriba. Hemos puesto un sistema de quita y pon para poder bajarla en verano y en invierno solemos hacer escapadas de fin de semana. No obstante tenemos que comprar un reflector para que el calor no llegue a la caja. Este congelador mide 47 de ancho y entre la antena y la canaleta que lleva a la derecha de la antena etc quedaban 45 así que nos decidimos a ponerlo por debajo pero sino hubiéramos cortado un poco el palo de la antena como comento alguien en este foro.

LOS JAAN
02/09/2017, 20:55
Los jaan justo queda arriba. Hemos puesto un sistema de quita y pon para poder bajarla en verano y en invierno solemos hacer escapadas de fin de semana. No obstante tenemos que comprar un reflector para que el calor no llegue a la caja. Este congelador mide 47 de ancho y entre la antena y la canaleta que lleva a la derecha de la antena etc quedaban 45 así que nos decidimos a ponerlo por debajo pero sino hubiéramos cortado un poco el palo de la antena como comento alguien en este foro.

Sent from my Redmi Note 3 using TapatalkAlfinal te a encajado viendo las foto de los distintos modelos se ve que caravelair realizo mejoras en la curva sería la dinámica para el aire en marcha la cv o ni idea Jajajaj

LOS JAAN
02/09/2017, 20:57
¡La pucha! Para mi que son modelos algo diferentes, la tuya tiene dos ángulos en el frontal, la mía, creo que la misma del compañero, solo tiene uno.Las mejoras de caravelair alfinal este modelo no se porque lo a descatalogado y ya no fabrican

roditru
02/09/2017, 21:00
Entonces voy a tener suerte la mía es del 2013 y va la fui a como la de aunoluse así que buscaer el 3.60

Aunolose
02/09/2017, 21:01
Las mejoras de caravelair alfinal este modelo no se porque lo a descatalogado y ya no fabrican

En España era de las más vendidas, pesos ajustados y poco a poco reales, igual es que ahora los niños pequeños abultan más. :D

roditru
03/09/2017, 00:30
En España era de las más vendidas, pesos ajustados y poco a poco reales, igual es que ahora los niños pequeños abultan más. :DYo por eso me animé a cambiar mi dos ambientes, en cuanto me enteré que era el último año la pille que es del 2016 no 2013 como me puso el corrector. Es la última remesa que salió jejeje

ZAPI
04/09/2017, 11:56
para mi la 426 es una caravana perfecta. por tamaño y distribucion. yo cuando compre la mia no la conocia si no habria ido a por ella. aunque yo necesito 3 literas. aunque se las podria haber echo.

pricipiante
04/09/2017, 20:25
Hola, alguien sabe si para el avance inaca venus de una ambiance 440 hay un toldo para el avance, se puede usar como toldo de caravana y toldo de avance, lo he visto a unos alemanes y creo que es práctico! !!

mallaná
16/09/2017, 20:24
Hola a todos.
Estoy moviendo el tema de las pegatinas de caravelair.las ovaladas.por que las mías están muy trilladas.
E encontrado un sitio que me las hacen por metros ,osea que tengo que imprimir un metro de material como mínimo.

Mi pregunta es la siguiente.
A alguno de vosotros le podría interesar estas pegatinas ?
El precio aún no lo sé,todo dependería de cuántas imprimiese,pero calculo que nos podría salir por unos 25/30€ la pareja .
El modelo que voy a imprimir sería este que me a gustado.
Se vería tal cual está aquí,con el relieve .
Bueno,pues ya me vais diciendo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170916/6499f824879f89f02ea70edd509cd5b0.jpg

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Bittor06
17/09/2017, 01:50
Bueno, yo también me uno al hilo de las caravelair, somos 4 de familia mi mujer, dos niños de 2 años y yo. Buscamos una 3 ambientes y por fin nos decidimos por la caravelair antares 476 family style. La compramos el mes pasado y aún no hemos podido salir a estrenarla pero esperamos no tardar mucho más. Un saludo

mallaná
17/09/2017, 12:01
Bueno, yo también me uno al hilo de las caravelair, somos 4 de familia mi mujer, dos niños de 2 años y yo. Buscamos una 3 ambientes y por fin nos decidimos por la caravelair antares 476 family style. La compramos el mes pasado y aún no hemos podido salir a estrenarla pero esperamos no tardar mucho más. Un saludoBienvenido ,verás que o te arrepientes

morrallilla
19/09/2017, 14:16
Hola a todos.
Estoy moviendo el tema de las pegatinas de caravelair.las ovaladas.por que las mías están muy trilladas.
E encontrado un sitio que me las hacen por metros ,osea que tengo que imprimir un metro de material como mínimo.

Mi pregunta es la siguiente.
A alguno de vosotros le podría interesar estas pegatinas ?
El precio aún no lo sé,todo dependería de cuántas imprimiese,pero calculo que nos podría salir por unos 25/30€ la pareja .
El modelo que voy a imprimir sería este que me a gustado.
Se vería tal cual está aquí,con el relieve .
Bueno,pues ya me vais diciendo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170916/6499f824879f89f02ea70edd509cd5b0.jpg

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante TapatalkYo llevo tiempo buscando con un éxito relativo, el vectorial de "antares luxe"

Si alguno lo conseguís, perfecto!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Aunolose
19/09/2017, 14:32
Me suena que está puesto en el hilo

jorkinen
19/09/2017, 15:43
Me suena que está puesto en el hilo

sí que está puesto, pero el enlace ya no vale

Aunolose
19/09/2017, 16:14
sí que está puesto, pero el enlace ya no vale

A ver si te vale este, es png.

172355

Edito, lo más seguro que no, no hay más que ampliarlo para verlo...

Pon el post, me suena que lo baje, pero no lo veo en este PC, quizá lo tenga en otro. Si veo el nombre quizá recuerde dónde está...

jorkinen
19/09/2017, 17:02
A ver si te vale este, es png.

172355

Edito, lo más seguro que no, no hay más que ampliarlo para verlo...

Pon el post, me suena que lo baje, pero no lo veo en este PC, quizá lo tenga en otro. Si veo el nombre quizá recuerde dónde está...

Yo la que tengo estropeada es la del lateral, la que pone "antares luxe", aunque le recorte los filos y se a quedado mas o menos aceptable... las que tu pones en la imagen las tenia estropeadas, pero les di con pulimento y se han quedado bastante bien, lo digo por si alguien quiere probar, aun así gracias aunolose.

El post no lo recuerdo, cuando compre la caravana me leí este hilo y el de las sterkman casi del tirón.....si antes no lo ve nadie este sabado lo busco que voy a tener tiempo.

Farang
19/09/2017, 17:06
Hola, por si a alguien le interesan, cuelgo los logotipos vectorizados de la Caravelair Altares:
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=143846&d=1455379002
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...%20adornos.svg (https://dl.dropboxusercontent.com/u/2782367/antares%20letras%20y%20adornos.svg)
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=143847&d=1455379112
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2782367/curvas1.svg

El logo de Caravelair, pero sin vectorizar:
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=143851&d=1455379267
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...lair%20ori.png (https://dl.dropboxusercontent.com/u/2782367/logo%20caravelair%20ori.png)

Farang
19/09/2017, 17:08
Los colgué hace un tiempo en este mismo hilo, hice la parte teórica pero no la práctica, vamos, que no se como quedan imprimidos, si alguien lo prueba ya contará...

jorkinen
19/09/2017, 17:13
Sois rápidos, yo buscándolo y cuando lo encuentro ya has respondido farang :partiendo:, pero los enlaces ya no funcionan:cry2:.

Farang
19/09/2017, 17:29
https://www.dropbox.com/s/xnsbxrizkrfi4y8/antares%20letras%20y%20adornos%20sombras2.svg?dl=0
A ver si este va
(https://www.dropbox.com/s/xnsbxrizkrfi4y8/antares%20letras%20y%20adornos%20sombras2.svg?dl=0)

Farang
19/09/2017, 17:31
o este:
https://www.dropbox.com/s/d8minzqs7azwjge/antares%20letras%20y%20adornos%20sombras2.rar?dl=0

Aunolose
19/09/2017, 19:25
Hola, por si a alguien le interesan, cuelgo los logotipos vectorizados de la Caravelair Altares:
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=143846&d=1455379002
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...%20adornos.svg (https://dl.dropboxusercontent.com/u/2782367/antares%20letras%20y%20adornos.svg)
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=143847&d=1455379112
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2782367/curvas1.svg

El logo de Caravelair, pero sin vectorizar:
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=143851&d=1455379267
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...lair%20ori.png (https://dl.dropboxusercontent.com/u/2782367/logo%20caravelair%20ori.png)

Al guardarlo he descubierto que tenía el de las curvas, el otro no... :scratch:

Edito ¡Y el rar también! :partiendo: Por eso pedía los enlaces, para saber lo que tenía que buscar...

mallaná
20/09/2017, 00:31
Gracias por los enlaces.
Pero a mi los de los laterales no me sirven,no son iguales que los míos.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170919/708ae5231784f61619d67716455e9ff8.jpg

Bueno,este sitio que e encontrado que me las hacen ,me han dicho que las de los laterales con una simple foto también me las pueden hacer,así que probaré a ponerlo en marcha y ya os contaré,
Aún tardaré unos dias en cerrarlo,por que tengo que sacar la CV para hacerle las fotos ,si alguno vais a querer algún logo ,estáis a tiempo...si os gusta luego os pasaré el contacto.

jorkinen
20/09/2017, 00:57
o este:
https://www.dropbox.com/s/d8minzqs7azwjge/antares%20letras%20y%20adornos%20sombras2.rar?dl=0

ahora si, muchas Gracias!!!!

roberto y belen
20/09/2017, 12:53
Hola compañeros. He encontrado el hilo que necesitaba para mi "aguja", jejeje.
Ahora no tengo fotos porque la compre hace poco y por desgracia este verano no la he podido sacar. Pero queda pendiente. Tengo una antares 486 luxe. Por cierto impecable. Enamoradito me tiene. Si todo sale bien esta Nochevieja la pasaremos en disneyland. Crucemos dedos.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

roberto y belen
20/09/2017, 13:11
Hay va la primera consulta. Tengo el enganche de las bombonas azules y quiero ponerle el de las grandes. Necesito quelohaga un técnico o puedo hacerlo yo. Ya he leído que hay que pasar cada 4 años la inspección del gas. Los antiguos dueños no la pasaron porque no han usado nunca el gas.

LOS JAAN
20/09/2017, 14:32
Hay va la primera consulta. Tengo el enganche de las bombonas azules y quiero ponerle el de las grandes. Necesito quelohaga un técnico o puedo hacerlo yo. Ya he leído que hay que pasar cada 4 años la inspección del gas. Los antiguos dueños no la pasaron porque no han usado nunca el gas.

Enviado desde mi LG-K350 mediante TapatalkTienes opciónes o cambiar la caperuza de gas o vende un adaptador de la azul para la normal

hvfour
20/09/2017, 16:58

Enviado desde mi LG-K350 mediante TapatalkYo compré esto en Pepelucaravan por unos 14€.... https://www.amazon.es/Com-Gas-AC-1-Adaptador-bricolaje/dp/B00HYHIF1S

Conviertes la conexión de la naranja en la de la azul.

roberto y belen
20/09/2017, 18:21
Mas fácil y barato no se me había ocurrido lo del adaptador

arcans2
20/09/2017, 20:11
Hola a todos. yo trabajo con ploter de impresion y corte , anchura max 137 cm. ademas soy diseñador por lo que puedo vectorizar casi cualquier logo. preguntadme por privado cualquier cuestion, s2

Milla1986
21/09/2017, 21:41
Hola gente, soy nuevo por estos lares, me presento. Soy Milla1986 soy de Elda Alicante. Mi mujer y yo estamos vuscando nuestra primera caravana y queremos algo pequeño ya que es para nosotros dos y somos bastante culos inquietos, vamos que seria para rutear, jejejeje. Hemos visto una Caravelair 330 del 95 que parece que esta bien, ventana delantera nueva, ruedas en buen estado, con toldo de invierno, bajos aparentemente bien y me piden 3300. Que tal lo veis???? Seria para llevarlo con un 1.6 120cv, supongo que ire bien. Me gustaría a poder ser que me deis algún consejo sobre que mirar para que no se me pase nada. Un saludo y muchas gracias de antemano.

roberto y belen
21/09/2017, 22:39
Hola MILLA1986. Bienvenido. Lo primero echale un vistazo exterior general golpes arañazos agujeros etc. Por abajo el eje que no tenga desperfectos. La lanza que no este torcida o doblada eso no es muy común . El oxido en el bastidor. Por dentro es mas el olor, me explico, si huele a humedad. Mira el suelo y el techo que no este abombados, signos de que a entrado agua. Las juntas de las ventanas que no estén rotas, agrietadas, por ahí puede filtrarse agua también. Las claraboyas (la. Mía tiene dos). Las uniones de los laterales con el techo. Y por lo demás mobiliario luces, enchufes. Casi lo que miras en una casa . ya ves que casi es como llamar al CSI Jajaja. Espero que te sirva . Alguno mas te dirá cosillas y detalles. Suerte con la compra

mallaná
22/09/2017, 09:06
Hola gente, soy nuevo por estos lares, me presento. Soy Milla1986 soy de Elda Alicante. Mi mujer y yo estamos vuscando nuestra primera caravana y queremos algo pequeño ya que es para nosotros dos y somos bastante culos inquietos, vamos que seria para rutear, jejejeje. Hemos visto una Caravelair 330 del 95 que parece que esta bien, ventana delantera nueva, ruedas en buen estado, con toldo de invierno, bajos aparentemente bien y me piden 3300. Que tal lo veis???? Seria para llevarlo con un 1.6 120cv, supongo que ire bien. Me gustaría a poder ser que me deis algún consejo sobre que mirar para que no se me pase nada. Un saludo y muchas gracias de antemano.Y no menos importante,que la documentación esté en regla,ficha verde como la de los coches.
Las ruedas caducan a los 5 años....
Nuevas están todas por que casi no hacen km.

hvfour
22/09/2017, 19:22
Hola a todos, acabo de adquirir una Caravelair Antares 426 Deluxe del año 2009, pero queremos poner la mesa suya original que no la lleva, me podéis poner medidas y fotos? Sobretodo del tablero. Muchas gracias.

roditru
22/09/2017, 21:11
Mandamos unas fotos del hueco porque según años cambia

roditru
22/09/2017, 21:12
Esta semana voy por la mía que también es una 426 pero del 2016

hvfour
22/09/2017, 21:12

Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkDel 2009, mañana la mando

Aunolose
23/09/2017, 00:33
A mi me queda lejos... en el tiempo... :(

roditru
23/09/2017, 00:46
Te dejo los planos del modelo Caravelair Antares luxe 426 del año 2016 por si te valen.http://cloud.tapatalk.com/s/59c584abdac9e/Plan%20d%27implantion%20Antares%20Luxe%20426%202016.pdfhttp://cloud.tapatalk.com/s/59c584cc7b907/Plan%20banquette%2010-K5C235.pdf

roditru
23/09/2017, 01:00
No subió bien antes el archivo te dejo una captura pantalla por si te valehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170922/27f6d4b07ed27b68c44303acb43cc3fe.jpg

hvfour
23/09/2017, 01:01
Te dejo los planos del modelo Caravelair Antares luxe 426 del año 2016 por si te valen.http://cloud.tapatalk.com/s/59c584abdac9e/Plan%20d%27implantion%20Antares%20Luxe%20426%202016.pdfhttp://cloud.tapatalk.com/s/59c584cc7b907/Plan%20banquette%2010-K5C235.pdf

Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkMuchas gracias, Como lo abro? Solo sale texto. .
Edito.... Ya lo veo gracias

roditru
23/09/2017, 01:14
A qui te dejo de toda https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170922/b5c90830b013f85245d3dea2a65a47b1.jpg

Aunolose
23/09/2017, 09:48
A qui te dejo de toda https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170922/b5c90830b013f85245d3dea2a65a47b1.jpg

¡La pucha! ¿De dónde lo has sacado? Me hubiera venido muy bien tener esto...

Edito: ahora me iré al ordenador para descargarlas y verlas bien, pero ¿Es posible que estén marcados también los listones? ¿O ya no se usan?
La mía es de 2007, pero las medidas son iguales a las que yo tomé cuando hice lo de las literas. Solo que no las apunté, error mío.

Aunolose
23/09/2017, 09:59
Ya me he bajado el pdf, no son los listones, son los muebles bajos y los altos :banghead:

roditru
23/09/2017, 14:09
¡La pucha! ¿De dónde lo has sacado? Me hubiera venido muy bien tener esto...

Edito: ahora me iré al ordenador para descargarlas y verlas bien, pero ¿Es posible que estén marcados también los listones? ¿O ya no se usan?
La mía es de 2007, pero las medidas son iguales a las que yo tomé cuando hice lo de las literas. Solo que no las apunté, error mío.Me lo mando la casa donde la compre
No divulgar mucho jejejeje

hvfour
24/09/2017, 23:06

Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkAhí va la foto....https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170924/7f5a7f848ca11ef46e4e91b4d9c268a3.jpg

hvfour
26/09/2017, 16:34
Por cierto, os presento mi Caravelair Antares 426, y ya de paso si me ayudáis con la mesa, pues de lujo...[emoji4] https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170926/26e3747f1e1df456f365d52d6c811893.jpg

roditru
26/09/2017, 17:18
Por cierto, os presento mi Caravelair Antares 426, y ya de paso si me ayudáis con la mesa, pues de lujo...[emoji4] https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170926/26e3747f1e1df456f365d52d6c811893.jpgDe deje ya los planos pero el jueves voy por la mía haber si me acuerdo y te mido la mesa

Aunolose
26/09/2017, 18:11
Cuando roditru puso los planos, me sonaban todas las medidas, así que salvo cambio de modelo por año, te sirven las de las fotos. La mesa la puedes hacer recta, si no lo es, será por muy poco, si no veo el dibujo, juraría que la mía es recta y no hace ese trapecio que sale.

roberto y belen
26/09/2017, 18:53
Aún no habia presentado mi juguete. La adquirí hace poco. El citroën no es el mío. Tengo una rodius del 2010.
La hemos probado sólo un finde. Y enamoraditos estamos. En cuanto podamos a la carretera.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170926/2d86e218e54b27d963d2db256bebb051.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170926/cea230fa960ac4a9ed7d32acb683fcd5.jpg

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

hvfour
26/09/2017, 20:25
Cuando roditru puso los planos, me sonaban todas las medidas, así que salvo cambio de modelo por año, te sirven las de las fotos. La mesa la puedes hacer recta, si no lo es, será por muy poco, si no veo el dibujo, juraría que la mía es recta y no hace ese trapecio que sale.Cuál es el grosor de la tabla?

Aunolose
26/09/2017, 20:49
Cuál es el grosor de la tabla?

:oops: vaya, ya me has pillao... alrededor de 20 mm. Piensa que cuando se hace cama la mesa va apoyada en las tablillas de los asientos y debe quedar a la altura que queda la tapa de los cajones. Ahí puedes medir cuanto es exactamente.

Yogomi
26/09/2017, 22:10
Aprovechando tu foto que veo q tu 426 lleva el aire en lo que yo tengo la claraboya quería preguntar si alguien ha instalado aire sin prescindir de esa claraboya?

roditru
29/09/2017, 21:29
Cuál es el grosor de la tabla?Aqui te dejo las fotos y medidas de mi mesa. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170929/41bf1622132d9bf51cd34850f9cda22f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170929/5fd51b4f75f410ad8e1b4719a443b051.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170929/3129d97df45503f1b4246ecb25f046e6.jpg

hvfour
02/10/2017, 00:54
Gracias, ya he conseguido una mesa, queda perfecta.

pep.trs
09/10/2017, 12:48
Hola, me presento en este grupo, acabamos de pasarnos de bustneros a caraveleros, el sabado compramos una 426 del 2005. Tiene buena pinta hay que darle un repasito pero eso ya me gusta dejarla a mi gusto.Una pregunta a los que teneis el mismo modelo hice 200 km para llevarla a casa no se movia nada muy estable pese a no tener amortiguadores,creeis necesario montarlos? por estebillidad o por comodidad? Gracias173118

LOS JAAN
09/10/2017, 12:52
Hola, me presento en este grupo, acabamos de pasarnos de bustneros a caraveleros, el sabado compramos una 426 del 2005. Tiene buena pinta hay que darle un repasito pero eso ya me gusta dejarla a mi gusto.Una pregunta a los que teneis el mismo modelo hice 200 km para llevarla a casa no se movia nada muy estable pese a no tener amortiguadores,creeis necesario montarlos? por estebillidad o por comodidad? Gracias173118Yo se lo monte y en los badenes ect... Se nota

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

roditru
09/10/2017, 14:54
Hola, me presento en este grupo, acabamos de pasarnos de bustneros a caraveleros, el sabado compramos una 426 del 2005. Tiene buena pinta hay que darle un repasito pero eso ya me gusta dejarla a mi gusto.Una pregunta a los que teneis el mismo modelo hice 200 km para llevarla a casa no se movia nada muy estable pese a no tener amortiguadores,creeis necesario montarlos? por estebillidad o por comodidad? Gracias173118Yo sé los puse para mi gusto amortiguadores y estabilizador indispensable.

Aunolose
09/10/2017, 15:08
Hola, me presento en este grupo, acabamos de pasarnos de bustneros a caraveleros, el sabado compramos una 426 del 2005. Tiene buena pinta hay que darle un repasito pero eso ya me gusta dejarla a mi gusto.Una pregunta a los que teneis el mismo modelo hice 200 km para llevarla a casa no se movia nada muy estable pese a no tener amortiguadores,creeis necesario montarlos? por estebillidad o por comodidad? Gracias173118

También se los puse. Antes llevaba otro tractor y cualquier ayuda era buena. Por lo que cuestan hoy también se los pondría.

Aunolose
09/10/2017, 18:28

Mirando otra vez la foto... si piensas hacer trompos con el coche... mejor pónselos... :rolleyes: :partiendo:

LOS JAAN
09/10/2017, 18:30
Mirando otra vez la foto... si piensas hacer trompos con el coche... mejor pónselos... :rolleyes: :partiendo:Si hubiera llevado la amortiguación no hubiera sufrido la CV [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Tovari
09/10/2017, 23:57
Yo no los llevo, con el anterior vehículo un Xsara, se me movía cuando se acercaba un camión por atrás, pero desde que la engancho al C4 Picasso, no se cosca, éso sí, llevo estabilizador, pero no creo que se los ponga, hasta la fecha no se mueve lo más mínimo.

ZAPI
10/10/2017, 10:13
lo buenos de los amotiguadores ademas de la estabilidad del conjunto es que la caravana sufre menos en los baches. sin amortiguador los golpes son secos y para muebles y demas cosas que llevamos en las caravanas es malo. sufre mas. por 80 euros que valen es mejor amortiguadores.

Fveromi
13/10/2017, 09:11
Hola! Nosotros tenemos una Caravelair Ambiance 420. Nos la compramos de segunda mano en mayo 2017 y hemos estado de lujo todo el verano viajando por el norte. Está muy bien pero queremos hacerle unos retoques (Zapatero en un hueco que tiene por ejemplo). Es un sueño hecho realidad y con los niños es una maravilla!! Soy nueva por aquí y no sé cómo poner fotos desde el móvil!

Milla1986
13/10/2017, 22:43
Hola una preguntilla, donde compráis los terminales de plástico de las guías de las ventanas???? Por internet están sobre cuatro euros el par y me parecen bastante caros. Son para mi brasilia 330, un saludo y gracias.

Aunolose
14/10/2017, 10:14
En tiendas del ramo, si es que las compras... este verano me tocó comprar un aireador (que aún no he puesto :( ) y estuve a punto de comprar un par que tengo rotos. Al final no lo hice :scratch: ¿Alguien sabe cual es su función exacta? Se me rompieron por intentar meter el cable de antena gordo, ahora que no están, pasa mucho mejor. :dontknow:

Ah, el precio era muy similar, rondaban los cuatro euros, te ahorras los gastos de envío y la decepción de que se puedan romper por el camino.

javiercm
14/10/2017, 11:40
Hola, soy nuevo y estoy mirando caravanas usadas.
He visto por Internet una Caravelair modelo Palma 426 pero no encuentro infomacion de ese modelo exacto, en Google sólo sale el modelo que venden. Me podríais decir que modelo debe ser? es de 2003/2004 pero no me cuadra las ventanas con otros modelos de la misma marca y mismos años.

PILAR.T.
23/10/2017, 10:47
Buenos dias. Me gustaría que me dieras opinión sobre la caravelair 445 luxe
Me comentan que tiene de pma 780kg... que tal va? Cono veis el tema de mover Aquí? Merece la pena?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Binuk
23/10/2017, 11:29
Me comentan que tiene de pma 780kg... que tal va? Cono veis el tema de mover Aquí? Merece la pena?

Yo solo te puedo contar mi experiencia con una 375... una vez todo recogido, cargado para engancharla la bajamos de la parcela que estaba en altura a una vía con una leve inclinación, mientras que intentas controlarla y enderezarla para dejarla bien para engancharla al coche... me resbalo con una piedra con tan mala suerte que un brazo lo tenía sujetando la caravana, mi cuerpo se vence hacia ella y ella con la inercia de la inclinación seguía venciéndose hacia mí, solo me dio tiempo a decirle a mi pareja que la frenase ella antes de oír los dos cracks del hombro... diagnóstico, rotura y arrancamiento de troquiter... con esto te quiero decir que el peso a veces no es lo importante, si no los suelos, los campings, las casualidades etc...
espero haberte ayudado[emoji6]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PILAR.T.
23/10/2017, 11:35
Vaya.... Q mala suerte. Me ha quedado claro el ej.
Por lo demás? Alguna bondad a destacar?

ZAPI
23/10/2017, 12:03

Buenos días.
Tanto caraveler como sterckeman. Son Caravanas sencillas pero robustas. Yo la mía la tengo 4 años y estamos muy contentos. Tanto en invierno como en verano está bien aislada. Tiene un chasis muy robusto. Y en conducción es muy estable. El modelo concreto que comentas no lo conozco. Pero las mejor Caravana es la que cubre las necesidades de cada uno. Pero por marca yo por esperiencia si te la recomiendo.
En tema del mover. En mi caso no tan grave como el de binuk con mi anterior Caravana ( menos de 750 kilos) una vez con un pelín de cuesta no se como se me escapó y yo por intentar pararla casi me chafó entre la caravana y la pared. Menos mal que mi hermano estaba cerca y mientras aguantaba la caravana le llame a gritos y pudo echar el freno de mano. Desde entonces para mi el mover es lo primero y lo más imprescindible.

dosky
23/10/2017, 14:50
Yo se lo he puesto a mi sterckeman 470 que, eso si, pesa más que la que comentas, y es una gozada moverla caravana donde quieras sin esfuerzo. Recomendable no, lo siguiente

Saludos

ZAPI
23/10/2017, 18:14
Yo se lo he puesto a mi sterckeman 470 que, eso si, pesa más que la que comentas, y es una gozada moverla caravana donde quieras sin esfuerzo. Recomendable no, lo siguiente

Saludoshombre aprovecho que veo que tienes un tucson y una caravana igual a la mia para preguntarte ¿que tal el coche y que tal el conjunto? estoy pensado en vender mi coche para pillarme un tucson como el tuyo.

dosky
23/10/2017, 18:18
Hola ZAPI. A mi hasta el momento me va muy bien, el conjunto va muy estable y el coche con sus 140 cv tira de la caravana perfectamente.

Saludos

javiercm
10/11/2017, 08:35
Nosotros tenemos una Bahía 476 que hemos comprado hace poco y de momento no hemos estrenado. La pondremos a nuestro gusto y después de invierno iremos saliendo.

mallaná
10/11/2017, 09:59
hombre aprovecho que veo que tienes un tucson y una caravana igual a la mia para preguntarte ¿que tal el coche y que tal el conjunto? estoy pensado en vender mi coche para pillarme un tucson como el tuyo.Y dónde vas a meter a la prole?
Hay no entran las sillitas.?
Se te está llendo la olla..ja,ja,ja

ZAPI
10/11/2017, 10:48
Y dónde vas a meter a la prole?
Hay no entran las sillitas.?
Se te está llendo la olla..ja,ja,ja

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalkpueeesss. la verdad que fue un calenton pero ya se me a pasado jajajaja.

Big750
18/11/2017, 22:01
Hola a todos,
Nos unimos al hilo ya que somos nuevos propietarios de una Caravelair 426 del 2010. Todavía no la tenemos con nosotros, así que no oso puedo mandar fotos pero prometo fotos del conjunto.
Llevábamos algún tiempo detrás de este modelo por su pequeña longitud, calidad, tres ambientes y muy rutera; por fín la tenemos. Ahora toca disfrutar!!
Permanecemos por el hilo para ver comentarios.
Gracias a todos y un saludo desde Cantabria. ;-)

Binuk
18/11/2017, 22:08
Bienvenidos big 750!! Y sobre todo, disfrutadla !!!

Yogomi
18/11/2017, 23:39
Hola a todos,
Nos unimos al hilo ya que somos nuevos propietarios de una Caravelair 426 del 2010. Todavía no la tenemos con nosotros, así que no oso puedo mandar fotos pero prometo fotos del conjunto.
Llevábamos algún tiempo detrás de este modelo por su pequeña longitud, calidad, tres ambientes y muy rutera; por fín la tenemos. Ahora toca disfrutar!!
Gracias a todos y un saludo desde Cantabria. ;-)Bienvenidos!!! La mía es igualita entonces del 2010. Ya verás qué bien!!!!

roditru
19/11/2017, 08:50
Hola a todos,
Gracias a todos y un saludo desde Cantabria. ;-)Bienvenido buen modelo la mía es 2016 y encantadisimo con ella.
Ahora a disfrutarla.

mallaná
19/11/2017, 12:05
Bienvenidos.
A disfrutarla

ZAPI
19/11/2017, 17:06
Hola a todos,
Gracias a todos y un saludo desde Cantabria. ;-)
Una caravana muy acertada. Por tamaño y por tener tres ambientes. A mi me gusta mucho ese modelo. A disfrutarla y mucha suerte. Esperamos esas fotos Jajajajaja

pricipiante
24/11/2017, 23:28
Hola, tengo una caravelair ambiance 440, con mucha pena la vendo, si hay alguien interesado, la caravana esta muy cuidada

ZAPI
26/11/2017, 16:25
Suerte con la venta. Lo llevo cuenta por si me entero de alguien interesado

Big750
28/11/2017, 18:45
Gracias a todos!!!! :cervezas:

hvfour
04/01/2018, 07:29
Aún no habia presentado mi juguete. La adquirí hace poco. El citroën no es el mío. Tengo una rodius del 2010.
La hemos probado sólo un finde. Y enamoraditos estamos. En cuanto podamos a la carretera.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170926/2d86e218e54b27d963d2db256bebb051.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170926/cea230fa960ac4a9ed7d32acb683fcd5.jpg

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante TapatalkHola Roberto y Belén,
voy a colocar un Caravanstore en mi Antares 426, cuál es la medida de longitud del vuestro? 360? Es que veo que es el tamaño perfecto.
Es que no tengo la mía a mano para ir a medir.
Si algún otro compañero lo sabe qué lo diga,
Gracias de antemano y feliz año a todos!

LOS JAAN
04/01/2018, 09:11
Hola Roberto y Belén,
voy a colocar un Caravanstore en mi Antares 426, cuál es la medida de longitud del vuestro? 360? Es que veo que es el tamaño perfecto.
Es que no tengo la mía a mano para ir a medir.
Si algún otro compañero lo sabe qué lo diga,
Gracias de antemano y feliz año a todos!Buenos días tendrías que ver de qué año es tu 426 ya que de cada año cambiaron el prototipo de la curva ejemplo la mía es de 2006 y le cabe un caravastone 310

hvfour
04/01/2018, 10:32
Es del año 2009

LOS JAAN
04/01/2018, 10:50
Es del año 2009A ver si algún compañero tiene una de 2009

morrallilla
04/01/2018, 12:22
A ver si algún compañero tiene una de 2009La mía es de 2008, tengo el 3,60 y le va perfecto!

hvfour
04/01/2018, 17:10
La mía es de 2008, tengo el 3,60 y le va perfecto!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante TapatalkPosiblemente el modelo tuyo de 2008 sea igual que el de 2009.

morrallilla
04/01/2018, 18:10
Posiblemente el modelo tuyo de 2008 sea igual que el de 2009.Salvo algo muy raro, estoy convencido de eso... Creo que es el que necesitas!

ogg1905
26/01/2018, 12:11
Hola a todos,

Aprovecho también para presentarme en sociedad. Llevo muchísimos años siguiendo el foro pero nunca he participado, pero ahora la emoción de nuestra nueva caravana me puede, y después de leerme 46 páginas de este post, he decidido que es el momento de presentarse.

Después de una trayectoria progresiva en el camping, hace ya 4 años que empezamos. El primer año con tienda, el segundo con comanche, el tercero caravana Adria del 91 muy bien conservada y cuqui pero se nos quedaba algo pequeña para 4, así que este año damos el paso a una nueva.

La elegida una Caravelair Antares 486 Style. Estamos contentísimos, en 2 o 3 semanas nos la entregan ya os pondré fotillos.

Voy a seguir leyendo que voy por la página 46 y estoy sacando muchísimas ideas.

Saludos

cristtl
26/01/2018, 13:15
Bienvenido, pasa y ponte cómodo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Binuk
26/01/2018, 14:03
Bienvenido y enhorabuena [emoji323][emoji322][emoji898][emoji1376][emoji1376][emoji1376]

roditru
26/01/2018, 17:56
Bienvenido y buena elección yo elegí la 426 y estoy encantadisimo con ella

mallaná
26/01/2018, 23:24
Hola a todos,

Aprovecho también para presentarme en sociedad. Llevo muchísimos años siguiendo el foro pero nunca he participado, pero ahora la emoción de nuestra nueva caravana me puede, y después de leerme 46 páginas de este post, he decidido que es el momento de presentarse.

Después de una trayectoria progresiva en el camping, hace ya 4 años que empezamos. El primer año con tienda, el segundo con comanche, el tercero caravana Adria del 91 muy bien conservada y cuqui pero se nos quedaba algo pequeña para 4, así que este año damos el paso a una nueva.

La elegida una Caravelair Antares 486 Style. Estamos contentísimos, en 2 o 3 semanas nos la entregan ya os pondré fotillos.

Voy a seguir leyendo que voy por la página 46 y estoy sacando muchísimas ideas.

SaludosBienvenido.
Has hecho muy buena compra. Yo tengo la prima hermana. 486 Antares de luxe (20 aniversario)
Y cada vez me gusta más....

roberto y belen
28/01/2018, 08:18
Perdina no haberte contestado. He estado desconectado. La verdad que no lo sé pero creo que si que son 360

roberto y belen
28/01/2018, 10:15
Como sacaste las tomas de agua? Me estoy volviendo loco

pascu750
28/01/2018, 12:19
Buenos días a todos, ayer fui a recoger mi caravelair antares 426,estamos contentísimos con ella, vengo de un remolque y estoy alucinando todavía, a ver si me aclaro a subir fotos, jajaja

pascu750
28/01/2018, 12:33
176611176612
Cómo os decía esta nueva por fuera y por dentro y viene con el toldo y aire acondicionado dometic, 9000€ que os parece la compra?

jorkinen
28/01/2018, 12:42
176611176612
Cómo os decía esta nueva por fuera y por dentro y viene con el toldo y aire acondicionado dometic, 9000€ que os parece la compra?
Viendo lo que me costó la mía una 376 pelada y el trabajo que me costó encontrarla... si es verdad que está nueva por dentro y por fuera, como parece en las fotos me parece que has hecho una buena compra.
Ahora a disfrutarla!!

pascu750
28/01/2018, 13:00
La verdad es que he tenido que ir a 400km de casa a por ella, pero ha merecido la pena

FLECHA
28/01/2018, 13:42
bienvenido.

de momento ve cambiando las matriculas de ubicacion, que las llevas justo al reves, la roja a de ir en el centro y la blanca a la izquierda.

la caravana muy chula, enhorabuena por la adquisicion.

pascu750
28/01/2018, 14:04
bienvenido.

de momento ve cambiando las matriculas de ubicacion, que las llevas justo al reves, la roja a de ir en el centro y la blanca a la izquierda.

Que me dices? Jajaja, pues ha pasado itv así, lo mirare de todas formas, gracias

AntonioOC
28/01/2018, 14:25
bienvenido.

Blanca derecha y rojo izquierda, esta bien como esta,yo llevo roja en medio y blanca a la derecha

FLECHA
28/01/2018, 17:49
Blanca derecha y rojo izquierda, esta bien como esta,yo llevo roja en medio y blanca a la derecha

A mi criterio, no es lo mismo roja en medio y blanca a la derecha, que blanca en medio y roja a la izquierda.

Por lo que yo e leido, solo hay 3 formas posibles de colocacion de las matricula.
1º En el plano longitudinal medio del remolque, siempre la roja encima de la blanca.
2º la roja en el plano longitudinal medio del vehiculo y la blanca a la derecha
3ª la roja a la izquierda y la blanca a la derecha ( no en el plano longitudinal medio), es decir que si alguna va en el centro, siempre sera la roja, nunca la blanca.

esto para remolques cuya MMA exceda de 750 kg.

pero de todas maneras, que tampoco pretendo yo generar ningun tipo de polemica con esto, que si el compañero a pasado itv asi y se la han dado favorable, por mi esta bien, si lo para algun guardia tiquismiquis, siempre podra enseñar el infome con la foto de la itv.

roditru
28/01/2018, 19:34
Buena caravana esa 426 recojidita y amplia a la vez jeje es la mejor. Porque será [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji6]

pascu750
28/01/2018, 21:39
Buena caravana esa 426 recojidita y amplia a la vez jeje es la mejor. Porque será [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji6]

Jajaja, es una pasada de caravana

roche23
28/01/2018, 21:49
Bonita caravana ¡¡¡ me gusta mucho. Ahora a disfrutarla!

javiercm
28/01/2018, 21:54
Como puse en otro hilo hace unos 3 meses compramos un caravelair Bahia 476, tiene unos años pero para empezar nos gustó la distribucion porque somos 4 y que esta muy bien. En semana Santa si todo va bien la estrenaremos.

pascu750
28/01/2018, 23:49
Como puse en otro hilo hace unos 3 meses compramos un caravelair Bahia 476, tiene unos años pero para empezar nos gustó la distribucion porque somos 4 y que esta muy bien. En semana Santa si todo va bien la estrenaremos.

Enhorabuena y a disfrutarla :occasion5:

ZAPI
29/01/2018, 10:52
felicidades por esas caravanas chulas y a disfrutarlas.

pascu750
29/01/2018, 23:17
176684
Una pregunta chicos, la pletina que va debajo de la pegatina caravelair está algo oxidada, como podría restaurar eso, porque quitarla será una movida, ya que es donde se junta techo y panel frontal

FLECHA
29/01/2018, 23:42
176684
Una pregunta chicos, la pletina que va debajo de la pegatina caravelair está algo oxidada, como podría restaurar eso, porque quitarla será una movida, ya que es donde se junta techo y panel frontal

Estara sucia, esa pletina ( guia), es de aluminio, y el aluminio no se oxida.

Limpiala con un estropajo ajax, y veras que brillante queda,con cuidado de no darle a la pintura de la caravana.

en cualquier caso, pon si puedes una foto de mas cerca, porque parece que no lleves el embellecedor de goma de recubrimiento de los tornillos de sujeccion de la guia.

Y si lo llevas, esta quemado del sol.

pascu750
29/01/2018, 23:56
Estara sucia, esa pletina ( guia), es de aluminio, y el aluminio no se oxida.

Limpiala con un estropajo ajax, y veras que brillante queda,con cuidado de no darle a la pintura de la caravana.

en cualquier caso, pon si puedes una foto de mas cerca, porque parece que no lleves el embellecedor de goma de recubrimiento de los tornillos de sujeccion de la guia.

Y si lo llevas, esta quemado del sol.
Es posible, te paso foto
176687

FLECHA
30/01/2018, 00:01
No veo con claridad si lo llevas o no.
En cualquier caso compra un par de metros,que eso vale barato y si lo llevas lo cambias y si no lo lleva lo pones.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha

pascu750
30/01/2018, 00:04
No veo con claridad si lo llevas o no.
En cualquier caso compra un par de metros,que eso vale barato y si lo llevas lo cambias y si no lo lleva lo pones.

Donde lo venden eso? Putos novatos jajaja

FLECHA
30/01/2018, 00:08
En cualquier tienda de repuestos de caravanas, si estas en Castellón ,en valen cia tienes activecaravan.
Mira como queda el mio.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180129/eeb4bad13a4d804cc5670b8445166cc4.jpg

jorkinen
30/01/2018, 00:14
A lo mejor me engaña la vista , pero me da la sensación que lo que tienes son hongos en la goma, si no me equivoco la goma es blanca, si eso lo que te pasa, se quita echándole lejia, mezclas la mitad de agua y la mitad de lejia en un pulverizador y lo aplicas directamente, lo dejas actuar unos minutos y aclaras( ayundandole con un estropajo de esos que no rayan), a lo mejor tienes que hacerlo varias veces, pero se queda la goma nueva.

pascu750
30/01/2018, 00:44
Gracias chicos, miraré de comprar la goma esa, si que es verdad que parece que iba algo ahí

Pertes
30/01/2018, 17:55
Hola chicos,
De nuevo estoy aquí con una peguntilla.

Quiero comprar un caravanstore para mi 375. Estaba pensando en el de 190 pero no sé que medida será la mas apropiada, no se si uno mas grande lo podré poner. Podeis aydarme?

roche23
30/01/2018, 18:04
Hola chicos,
De nuevo estoy aquí con una peguntilla.

Quiero comprar un caravanstore para mi 375. Estaba pensando en el de 190 pero no sé que medida será la mas apropiada, no se si uno mas grande lo podré poner. Podeis aydarme?Hola tienes que medir la parte recta de la guía por donde se pasa el avance. Y esa será la medida idónea. Hay compañeros que han sobrepasado la parte recta, cogiendo algunos centímetros de la curvatura y les a ido bien el caravanstore. Pero 190 es poquita cosa. Un saludo.

normarmar
30/01/2018, 18:18
bienvenido.

A mi criterio, no es lo mismo roja en medio y blanca a la derecha, que blanca en medio y roja a la izquierda.

Por lo que yo e leido, solo hay 3 formas posibles de colocacion de las matricula.
1º En el plano longitudinal medio del remolque, siempre la roja encima de la blanca.
2º la roja en el plano longitudinal medio del vehiculo y la blanca a la derecha
3ª la roja a la izquierda y la blanca a la derecha ( no en el plano longitudinal medio), es decir que si alguna va en el centro, siempre sera la roja, nunca la blanca.

esto para remolques cuya MMA exceda de 750 kg.

pero de todas maneras, que tampoco pretendo yo generar ningun tipo de polemica con esto, que si el compañero a pasado itv asi y se la han dado favorable, por mi esta bien, si lo para algun guardia tiquismiquis, siempre podra enseñar el infome con la foto de la itv.

algo no me cuadra con lo que dices, primero dices que roja al centro y blanca a la izquierda y luego que solo hay 3 maneras posibles pero en ella no se contempla la que dices primero

FLECHA
30/01/2018, 19:05
Tienes razón.
En la primera,donde puse izquierda, tenia que haber puesto derecha.

Error mio.
Pido disculpas por la equivocación.

Marmitako
30/01/2018, 21:02
176698
Bueno, pues esta es la reciente adquisición. Estamos muy contentos. La comprra todo bien.... Ahora a sacarle chispas!!
Es una caravelair Blue 426 del 2015. Después de mirar, consultar pesos.... es la que más nos encajaba. 1050 KG y tres ambientes, vamos, como anillo al dedo...
Las primeras sensaciones muy buenas, tiene unas 5 salidas, acabamos de empezar.

Bittor06
30/01/2018, 21:05
Se ve muy bonita, a disfrutarla!!!

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk

pascu750
30/01/2018, 22:47
176698
Bueno, pues esta es la reciente adquisición. Estamos muy contentos. La comprra todo bien.... Ahora a sacarle chispas!!
Es una caravelair Blue 426 del 2015. Después de mirar, consultar pesos.... es la que más nos encajaba. 1050 KG y tres ambientes, vamos, como anillo al dedo...
Las primeras sensaciones muy buenas, tiene unas 5 salidas, acabamos de empezar.
Guapísima, a disfrutarla, tiene que ser una pasada por dentro!!!

roditru
31/01/2018, 11:36
176698
Las primeras sensaciones muy buenas, tiene unas 5 salidas, acabamos de empezar.No se que tendrá esa caravana pero a mi me encanta jajaja

Pertes
31/01/2018, 23:18
Gracias roche23

Marmitako
01/02/2018, 19:07
Muchas gracias!!

roche23
01/02/2018, 21:25
Bueno pues después de mucho esperar ya tengo la ventana puesta... y 700e menos[emoji28][emoji28]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180201/2b489264effefb5bf67abde63f8f9806.jpg

Big750
03/02/2018, 14:05
Buena compra chic@s, ahora sólo toca disfrutarla.
Este mes termino de sacarme el B+E (me falta sólo el examen de circulación. Me ha pillado la huelga y llevo una eternidad para sacarlo...) o eso espero jejejej y así podremos empezar ha disfrutar de nuestras 426 del 2010 que hemos comprado el mes pasado..... es una caravana cotizada y difícil de encontrar.....
Como prometí enviaré fotos cuando pueda jajajja
Mientras voy tomando ideas y preparando la caravana para las futuras primeras salidas en primavera :cervezas::cervezas:

Un saludo a tod@s

ZAPI
03/02/2018, 16:46
Felices big750 ya por el carnet.
A ver si pronto lo tienes todo resuelto y a rodar.

pascu750
03/02/2018, 20:22
Buena compra chic@s, ahora sólo toca disfrutarla.
Este mes termino de sacarme el B+E (me falta sólo el examen de circulación. Me ha pillado la huelga y llevo una eternidad para sacarlo...) o eso espero jejejej y así podremos empezar ha disfrutar de nuestras 426 del 2010 que hemos comprado el mes pasado..... es una caravana cotizada y difícil de encontrar.....
Como prometí enviaré fotos cuando pueda jajajja
Mientras voy tomando ideas y preparando la caravana para las futuras primeras salidas en primavera :cervezas::cervezas:

Un saludo a tod@s
No te hace falta el E para llevar esa caravana, no? O es que te pasas de kilos con el coche?

pascu750
03/02/2018, 21:01
Una pregunta de novato chicos, en la 426 debajo de la cama he puesto mesa, avance de verano, hamacas etc, me pregunto si llevaré mucho peso delante y cuanto debo llevar para ir bien, un saludo

Aunolose
03/02/2018, 21:11
Una pregunta de novato chicos, en la 426 debajo de la cama he puesto mesa, avance de verano, hamacas etc, me pregunto si llevaré mucho peso delante y cuanto debo llevar para ir bien, un saludo

Sí. Nosotros lo llevamos llena de cajas vacías (las usamos luego para los zapatos y demás) por que si no luego no hay quién levante la lanza... :dontknow: Pero compruébalo en persona por si acaso.

Edito: ahira caigo que llevamos también las mesas y las hamacas :shock: en la parte más cercana al eje para que no haga tanta palanca y para que sea más fácil de sacar después.

Big750
08/02/2018, 19:48
No te hace falta el E para llevar esa caravana, no? O es que te pasas de kilos con el coche?

Efectivamente Pascu750, llevo una furgo de MMA 3000Kgr y la Caravelair viene de MMA 1230Kgr (un conjunto sólido jejejej). Me hubiera valido con el B96, pero por un exámen teórico, saco el "E" con vigor internacional y mejor..... sin problemas de peso......
:cervezas:Un saludo,

Aunolose
08/02/2018, 20:38
El B96 también es internacional. Al menos europeo y afines.

pascu750
11/02/2018, 10:46
Una pregunta, la caravelair 426 lleva luz de marcha atrás? Esta semana le puse el adaptador de 13 polos al coche y ayer fui a probar que todo funcionase bien y la marcha atrás no encendía

Aunolose
11/02/2018, 11:39
La mía del 2017 no. Es más, en el esquema que viene en el manual ese pin sale en blanco...

pascu750
11/02/2018, 12:17
La mía del 2017 no. Es más, en el esquema que viene en el manual ese pin sale en blanco...
Vale gracias, entonces esta todo correcto

muchabeer
11/02/2018, 12:29
Pero si los pilotos llevan luz de marcha atrás, deben de funcionar...

Aunque cuando yo pasé la itv a la mía, como la pasé con el vectra, con adaptador de 7 a 13, no iba, y no me dijeron nada...

Lo cual lo considero un favor, o que tenían un buen día...

Con el tractor actual, con piña de 13, funcionan todas...

Enviado por burbujas de cerveza

FLECHA
11/02/2018, 12:34
Una pregunta, la caravelair 426 lleva luz de marcha atrás? Esta semana le puse el adaptador de 13 polos al coche y ayer fui a probar que todo funcionase bien y la marcha atrás no encendía
En que año está matriculada tu caravana?
Hay una ley que dice que los remolques matriculados a partir de julio de 2011 deben de llevar marcha atrás y antiniebla operativo,además de todo lo demás.

Aunolose
11/02/2018, 13:49
Vale gracias, entonces esta todo correcto

¡Perdona! y Atención He puesto 2017 y es 2007 A partir de junio de 2011 (o por ahí) todos los remolques de más de 750kg deben llevar luz de marcha atrás.

Aunolose
11/02/2018, 13:50
En que año está matriculada tu caravana?
Hay una ley que dice que los remolques matriculados a partir de julio de 2011 deben de llevar marcha atrás y antiniebla operativo,además de todo lo demás.

Jope, no había actualizado y se había colado este mensaje :oops: pues eso...

FLECHA
11/02/2018, 14:19

en cualquier caso, si pusiste el adaptador de 13 polos al coche, quiere decir que llevas piña de 7 en el coche y con la piña de 7, no hay pines para conectar la marcha atras.

como te hemos comentado, si tu caravana esta matriculada despues de junio-julio de 2011, tendras que poner al coche la piña de 13 pins, para que funcione la luz de marcha atras y el antiniebla.
te pueden sancionar por eso, ademas de que no te pasarian la itv si estas obligado a que funcione esa luz, pero como te digo , con adaptador "nanai", nunca funcionara.

pascu750
11/02/2018, 16:31
Perdonad quise decir piña de 13, la de 7 la llevaba para la tienda remolque, pero con adaptador no me iba la luz interior, la caravana mía es del 2007, gracias a todos

roditru
11/02/2018, 16:38
La mía si lleva luz de marcha atrás es del 2016 último año que se comercializó

Tovari
11/02/2018, 23:46
La mía es de 2006, y lleva el piloto su parte blanca para la luz de la marcha atrás, pero no lleva cableado para que funcione, y nunca me han dicho nada en las ITV que ha pasado, como ha dicho FLECHA, es anterior a 2011, y no es obligatorio su funcionamiento.

pascu750
12/02/2018, 21:55
La mía es de 2006, y lleva el piloto su parte blanca para la luz de la marcha atrás, pero no lleva cableado para que funcione, y nunca me han dicho nada en las ITV que ha pasado, como ha dicho FLECHA, es anterior a 2011, y no es obligatorio su funcionamiento.

Gracias, a mi era eso lo que me había confundido, por eso la pregunta, al llevar el piloto blanco y no encender, pero esta todo claro

SAKATA
17/02/2018, 13:17
Buenas a tod@s,

a ver si me podeis echar una mano.

Tengo una Caravelair 426 Antares del 2007 y monta unas ruedas 195/70 R14, con codigo velocidad y carga 91N. En la ficha tecnica por supuesto sale ese codigo de velocidad y carga.

Me indican desde la tienda de neumaticos que ese codigo de velocidad N les resulta muy poco y que creen que hay error tipografico en la Ficha Tecnica.

Alguien con la misma CV del 2006 o 2007 me podria confirmar que ruedas os montan??? Con que códigos de velocidad??

Le quiero poner unas GT Radial Kargomax ST-6000 con indice de carga 102N y es por saber si el codigo de velocidad es correcto.

Gracias de antemano

mallaná
17/02/2018, 13:54
Buenas a tod@s,

Tengo una Caravelair 426 Antares del 2007 y monta unas ruedas 195/70 R14, con codigo velocidad y carga 91N. En la ficha tecnica por supuesto sale ese codigo de velocidad y carga.

Me indican desde la tienda de neumaticos que ese codigo de velocidad N les resulta muy poco y que creen que hay error tipografico en la Ficha Tecnica.

Alguien con la misma CV del 2006 o 2007 me podria confirmar que ruedas os montan??? Con que códigos de velocidad??

Le quiero poner unas GT Radial Kargomax ST-6000 con indice de carga 102N y es por saber si el codigo de velocidad es correcto.

Gracias de antemanoHola.
Supongo que el código de velocidad no es determinante, sin embargo si el de carga dentro de que cumpla con lo escrito en la ficha, o lo supere, yo creo que no tendrás problema..

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

mallaná
17/02/2018, 13:56
Buenas a tod@s,

Gracias de antemano91 aguanta 615 kg cada neumático 1230kg los dos.
Creo que es más que suficiente.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

jorkinen
17/02/2018, 14:51
Buenas a tod@s,

Gracias de antemano

El código de velocidad n es hasta 140 kilómetros por hora, no creo que te pongas a esa velocidad con la caravana..... yo creo que está más que de sobra con ese código y 102 de carga no me acuerdo exactamente cuánto es, pero vamos que vas sobradisimo también.

morrallilla
17/02/2018, 18:23
Buenas a tod@s,

Gracias de antemanoLa mía es igual a la tuya pero del 2008

En mi documentación no pone nada del índice de velocidad... mira la foto...

Y te envío también la información de las que tengo ahora mismo puestas

Mi opinión (lo he comentado en algún hilo anteriormente), es que considero mucho más importante cambiarlas a los 5 años como mucho, que el que sea de 104 en lugar de 91

Saludos!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180217/e96d54f967ca8d488da7f9986a68f145.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180217/9d70720c4993632414af2d54af2988a0.jpg

Aunolose
17/02/2018, 18:43
Por si te sirve de algo, son las mismas que montaba o monta una furgoneta, creo que una Fiat Ducato, aunque no estoy seguro.

roditru
17/02/2018, 20:03
El índice de carga es correcto la mía es del 2016 y monta la misma teniendo el índice 91 te da u a carga de 1230 kg y como nuestras caravana como máximo tienen que ir a 1200 kg con lo que vas bien. Si le pones la de 102 muchísimo mejor y si son neumáticos de carga mucho mejor pues van más reforzados los francos para evitar reventon

roditru
17/02/2018, 20:09
Por cierto ya abrí un hilo para preguntar sobre el mover pero ya que tengo una caravelair 426 y estoy valorando lo de ponérselo os pregunto cual lleváis vosotros y que tal el comportamiento si me podéis ayudar es que estoy hecho un lío entre cual elegir.

FLECHA
17/02/2018, 20:48

mejor que no te ponga nada en la ficha tecnica como al compañero morrallilla , o que te ponga un codigo de carga y velocidad bajos como es tu caso, asi podras poner ruedas ruedas iguales o superiores a esos codigos, que encontrarlas es muy facil, incluso en ruedas de carga, que los codigos suelen estar comprendidos entre 95 y 101 y y entre N y R mas o menos.

si te pusiese como me pone a mi , que me dice codigo de velocidad T, a ver que ruedas de carga pones, salvo pasar por caja y homologar otras ruedas, y esto siempre que la contraseña de homologacion de la caravana lo permita.

SAKATA
17/02/2018, 20:57
Muchas gracias caraveleros!!!!!!

muchabeer
17/02/2018, 22:28
Yo puse este verano unas marca Event, en 95 T, extra load... 195/70 R14...

Quería haberle puesto las Gt radial en 104/102, pero no me llegaban a tiempo...

Es una Brasilia 440, y traía en origen en 91H...

Enviado por burbujas de cerveza

roche23
18/02/2018, 00:25
Por cierto ya abrí un hilo para preguntar sobre el mover pero ya que tengo una caravelair 426 y estoy valorando lo de ponérselo os pregunto cual lleváis vosotros y que tal el comportamiento si me podéis ayudar es que estoy hecho un lío entre cual elegir.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkHelo rodritu. Yo he tenido un purple en una knaus y perfecto. Y ahora en la caravelair un e- move y también muy contento, eso sí la mueve más despacito. Un saludo.

roditru
18/02/2018, 00:37
Helo rodritu. Yo he tenido un purple en una knaus y perfecto. Y ahora en la caravelair un e- move y también muy contento, eso sí la mueve más despacito. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkQue e move llevas estaba mirando el 203 Pero no se si será suficiente . Pregunta un bordillo puede con el sube bien

roche23
18/02/2018, 02:17
Que e move llevas estaba mirando el 203 Pero no se si será suficiente . Pregunta un bordillo puede con el sube bien

Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkMe has pillado roditru. Sinceramente ni idea, no se que modelo es exactamente pero los bordillos los sube bien. Si quieres te lo miro cuando vaya al parking un día.

dosky
18/02/2018, 15:22
Que e move llevas estaba mirando el 203 Pero no se si será suficiente . Pregunta un bordillo puede con el sube bien

Yo tengo ese mover puesto en una Sterckeman 470 (prime hermana de la caravelair 426, aunque un poco más grande), marca Enduro EM203 y decirte que mueve la caravana perfectamente. Igual que comenta roche23, va despacito pero no hay prisas. El tema de los bordillos, para que los suba bien, el truco está en subir primero una rueda y después la otra, y los sube perfectamente. También tienes la opción de ponerle el modelo 303 que puede con más peso que el 203, pero te digo que el 203 puede perfectamente

Saludos

roditru
18/02/2018, 15:41
Gracias por las repuesta creo que va a ser el candidato lo he encontrado por 800 euros todo el kit de montaje con batería incluida y placa solar de mantenimiento de batería.
Como no entiendo no es caro no ?

Tovari
18/02/2018, 20:14
Buenas a tod@s,

Gracias de antemano

Hola Sakata, en la mía tampoco pone nada del código de Velocidad y es del 2006
177423

Tovari
18/02/2018, 20:16
El índice de carga es correcto la mía es del 2016 y monta la misma teniendo el índice 91 te da u a carga de 1230 kg y como nuestras caravana como máximo tienen que ir a 1200 kg con lo que vas bien. Si le pones la de 102 muchísimo mejor y si son neumáticos de carga mucho mejor pues van más reforzados los francos para evitar reventon

Roditru 1200 kg, pues la mía pone 960 kg, hay mucha diferencia con la mía, también es la tuya una 426?

roditru
18/02/2018, 21:52
Roditru 1200 kg, pues la mía pone 960 kg, hay mucha diferencia con la mía, también es la tuya una 426?Si es una 426 y tiene una tara de 912 y la mma la tengo a 1100 kg pero se podía poner a 1200 que es lo que solicite pero como mandaron mal los papeles y ya no me podía esperar mal se quedó así en 1100

Aunolose
18/02/2018, 23:01
La Caravelair 426 ha ido aumentando de peso año a año, la mía del 2007 tiene de MMA 990kg. Y alguno del foro la tiene de fábrica sin modificar con 1010. Ahora debe andar ya por el peso justo, ya cargada, los 1200kg. La mía con todo pesa 1080 kilos.

roditru
18/02/2018, 23:45
La 426 tiene las tres opciones de poner mma en ficha de 1010,1100 y 1200

Tovari
19/02/2018, 00:07
La 426 tiene las tres opciones de poner mma en ficha de 1010,1100 y 1200

Roditru y yo ¿podría solicitar que me pusiesen en la documentación de mi 426 la mma con 1200 kg.? ¿a quien lo tengo que solicitar?

roditru
19/02/2018, 01:17
Roditru y yo ¿podría solicitar que me pusiesen en la documentación de mi 426 la mma con 1200 kg.? ¿a quien lo tengo que solicitar?Tendrías que pedir un certificado a la casa como que puede ser a 1200 para poder cambiarlo en la documentacion