Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cuantos tenemos una caravelair?????

Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10

felisuco39
17/11/2014, 14:48
me uno al grupo, antes tenia una vimara tkk440, y la vendimos, ahora nos compramos una CARAVELAIR ANTARES LUXE 536,del año 2006, la recogi hace una semana y por ahora estoy haciendole cosillas122239122239

josemanuelmr2
17/11/2014, 16:40
Muy guapa la 536 felisuco y lo espaciosa que debe ser ...

SAMAPA
23/11/2014, 12:50
Hola como comente estaba mirando una 426 bueno pues ya la tengo en valencia la traje de Madrid y la verdad que bien ahora preparando la para el puente de diciembre para estrenarla

salvita
24/11/2014, 01:07
Pues que la disfrutes con mucha salud. yo tengo la misma y encantado.

Xinxeta
25/01/2015, 00:08
Muy buenas a tod@s. hoy he acabado mi primer brico, es muy simple y fácil de hacer pero como que es el primero que hago, me hace mucha ilusión enseñároslo.
Nosotros tenemos una 340, que solo lleva un enchufe de serie en su interior, justo en el armario de encima la cocina :surprised:. Así, que manos a la obra. Mi primer brico poner dos enchufes mas a la caravana!!!!
Aprovecho para subir el hilo, que lo tenemos muy abandonado.

124557
He puesto un par, gemelos, en la parte del armario, así, no se ven al quedar tapados por la balda final del armario donde esta el paso de rueda.
124558
Los agujeros vistos desde la cama fija.
124559124561
El resultado final !!!!!

jusol99
26/01/2015, 13:55
Holaaaa!!!

Soy nueva por aquí! me uno ya que el sábado nos hicimos con una Caravelair aunque... creo que tenemos la madre de todas las vuestras! jejeje... es una Brasilia 395 del 92 :oops:
y el domingo pasó a convertirse en una CaraveLATAir :partiendo:

Empezamos con la reforma y no sólo tenía humedades, si no que tiene toda la chapa picada... :cry2: así que... faena tenemos para muuuchos ratos, paciencia y cariño (suerte que se lo tenemos, si no estaba ya en el desguace :karate:)

Pero bueno... con ilusión por que es la primera que tenemos y teníamos muchas ganas de tener una y muy poco cash :wink:

Para quien quiera seguir la reforma, he abierto hilo en el apartado de bricolaje... supongo que lo iré subiendo todo ahí http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/77701-humedades-nunca-pense-que-podia-ser-peor.html. Espero pronto subir fotos a este hilo con una Caravelair en condiciones.

Un saludo!

Tovari
30/01/2015, 00:30
Hola, haber si me podeis ayudar, quiero ponerle unos enchufes a mi 426, en el lateral del arcón de la cama del comedor ningún problema, pero también quiero poner uno en el cuarto de baño y las paredes parecen de contrachapado, (madera muy fina), y claro si atornillo a ella el enchufe, creo que me duraría el primer tirón del cable, tengo la impresión de que se vendría en enchufe con los tornillos, ¿alguien ha colocado algún enchufe en el cuarto de baño? ¿como lo habeis hecho para que quede resistente?

Gracias.

FLECHA
30/01/2015, 11:55
Hola, haber si me podeis ayudar, quiero ponerle unos enchufes a mi 426, en el lateral del arcón de la cama del comedor ningún problema, pero también quiero poner uno en el cuarto de baño y las paredes parecen de contrachapado, (madera muy fina), y claro si atornillo a ella el enchufe, creo que me duraría el primer tirón del cable, tengo la impresión de que se vendría en enchufe con los tornillos, ¿alguien ha colocado algún enchufe en el cuarto de baño? ¿como lo habeis hecho para que quede resistente?

Gracias.

las paredes del cuarto de aseo, parecen menos resistentes, pero no lo son, son iguales al resto de paredes de la caravana, lo que ocurre es que al ir chapadas con el plastico anti-humedad, parecen mas flojas.

sujetalo de la misma manera que lo pondrias en cualquier otra pared de la caravana, que ya veras como no se arranca ni se cae.

sera por enchufes, a mi 416 le he puesto 7 en el interior , mas los 2 que ya llevaba.:D

Aunolose
30/01/2015, 12:05
Precisamente las chapas (son chapas) del arcón del comedor son menos resistentes que el contrachapado del cuarto de baño... Puse un enchufe de los empotrados dobles (un solo agujero estandar para dos enchufes) allí, pasando el cable por abajo por donde los lleva originalmente y para que se sujetara mejor puse un trozo de aglomerado por detrás, así no se ve.

Para ponerlo en el baño tendrá que ser de superficie o te asomará por atrás, entonces creo que puedes poner 4 tornillos en vez de dos y quedará resistente. El día que se caiga, si es que lo hace, puedes añadirle un pequeño cuadrado de contrachapado fino o aglomerado de 9mm entre el enchufe y la pared para que los tornillos puedan ser más largos, pero no creo que se caiga. También es una buena costumbre sujetar el enchufe con una mano y estirar con la otra de la clavija, nunca del cable.

Tovari
30/01/2015, 21:32
Precisamente las chapas (son chapas) del arcón del comedor son menos resistentes que el contrachapado del cuarto de baño... Puse un enchufe de los empotrados dobles (un solo agujero estandar para dos enchufes) allí, pasando el cable por abajo por donde los lleva originalmente y para que se sujetara mejor puse un trozo de aglomerado por detrás, así no se ve.

Para ponerlo en el baño tendrá que ser de superficie o te asomará por atrás, entonces creo que puedes poner 4 tornillos en vez de dos y quedará resistente. El día que se caiga, si es que lo hace, puedes añadirle un pequeño cuadrado de contrachapado fino o aglomerado de 9mm entre el enchufe y la pared para que los tornillos puedan ser más largos, pero no creo que se caiga. También es una buena costumbre sujetar el enchufe con una mano y estirar con la otra de la clavija, nunca del cable.

Muchas Gracias, no lo he querido poner hoy, esperando ver vuestras respuestas, pero mañana mismo lo colocaré, si es como me decís. Es cierto que es buena costumbre el sujetar el enchufe con la mano para sacar el cable, pero los nenes se lo pasan por el forro, llevo años diciéndoles que cuando suban la escalera de casa se acostumbren a apagar la luz, todas las noches cuando suben la dejan encendida, no les he puesto un temporizador porque sobresale mucho si no......

Tovari
01/02/2015, 02:18
Ya están colocados, como me habeis comentado, quedan bien sujetos, ahora solo falta salir a probarlos.

124910
124911

Gracias

erdermoniodrojo
12/02/2015, 19:18
despues de mucho tiempo con carro tienda nos hemos decidido por una antares luxe 486 que nos será entregada en breve, en espera de la matricula y los papeles del seguro, seguiré leyendo hasta poder poneros las fotos de rigor

makomako
12/02/2015, 21:13
Buenas tardes y bienvenidos, desearos que la disfrutéis y cuando la tengáis ponernos fotos para verla.

gares
02/03/2015, 20:59
Buenas tardes, nos presentamos tambien con una Antares Luxe 486 del 2007.La compramos el año pasdo en Junio y estamos encantados con ella.
antes teniamos una 2 ambientes y la verdad que esta es una pasada.126153
126154
Quiero ponerle un microhondas encima de la nevera,lo ha puesto alguien?
no se como sujetarlo.he buscado algun brico pero no encuentro(en este hueco me refiero)
gracias a todos y saludos

josceb
03/03/2015, 00:01
Bienvenido,

erdermoniodrojo
03/03/2015, 00:36
aquí esta el conjunto en casita listo para su estreno126164126165

FLECHA
03/03/2015, 08:29
aquí esta el conjunto en casita listo para su estreno126164126165

que bonita!!!!!

ahora a disfrutarla.

por cierto, fantastico chiste el de tu nick :)

erdermoniodrojo
03/03/2015, 08:47
es una definición de cazurro

FLECHA
04/03/2015, 00:35
es una definición de cazurro

mis disculpas :redface:

pense que era por el chiste.

erdermoniodrojo
04/03/2015, 00:41
no hay nada que disculpar, aqui toca pagar un café

erdermoniodrojo
04/03/2015, 00:44
http://www.diariodeleon.es/noticias/filandon/paisano-boina-detras-sebe_844298.html
http://www.paislliones.com/tag/cazurro/
solo un poco de mi tierra sin animo de ofender a nadie

jusol99
04/03/2015, 01:30
Erdermoniodrojo creo que flecha se refiere al nick (erdemoniodrojo), no a la firma.
A mi tambien me hizo gracia y tambien lo asocie al chiste ;)

jusol99
04/03/2015, 01:31
Bonito conjunto por cierto!

erdermoniodrojo
04/03/2015, 01:56
ups perdón entonces por el malentendido, es cierto, el nick lo saque del chiste

erdermoniodrojo
04/03/2015, 01:57
y gracias por los cumplidos del conjunto, ahora me muero de ganas de estrenarlo... cuando hará bueno para salir?

FLECHA
04/03/2015, 08:29
ups perdón entonces por el malentendido, es cierto, el nick lo saque del chiste

pues hala, nos mandamos el cafe por wi-fi, por que leon de albacete................................ un poco lejos pilla.:)

Masaes
11/03/2015, 14:34
Buenos días , aquí un nuevo usuario con una caravelair ambiance 486 del 2007 , la compramos el año pasado en abril y ha estado fija en un camping , ahora acondicionándola poco a poco para empezar a salir en breve

erdermoniodrojo
11/03/2015, 17:01
fotos

felisuco39
12/03/2015, 00:15
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=20675&page=4

Marguel
18/03/2015, 00:01
Buenas Noches.

Yo tb soy Antarero de la 486 desde Septiembre. La mía tb es del 2008.

Algúno de este modelo le ha puesto Luz de esas de tiras de Led en el Toldo Fiamma? Es para ver como y por donde sacar el cable de 12v desde la centralita que está en el armario que está al lado de la cocina.

Saludos y ya pondre alguna fotos tb!

Miguel

jmfa74
19/03/2015, 15:44
Bueno, por fin se acabo la reforma de las literas.
Asi han quedado

chan
19/03/2015, 16:09
Buenos dias/tardes,
Yo también tengo una caravelair desde octubre, es una Brasilia 365 del 90, y actualmente en reformas, os iré siguiendo

sotih
19/03/2015, 21:05
Hola foreros,
un año mas pienso en poner el mover en la caravelair 416.
Hay alguien que tiene el EMOV303??, creo que es el mas económico.
Donde lo poneis delante o detras de la rueda?

SAKATA
19/03/2015, 21:21
Asi han quedado

Ostras como me gusta. Sin la madera de las literas le da muchisima amplitud!!!!

Has mantenido ancho de las literas o las has ampliado???

No se dobla el respaldo del comedor solo con el cojin???

Saludos

jmfa74
20/03/2015, 00:45
Ostras como me gusta. Sin la madera de las literas le da muchisima amplitud!!!!

Has mantenido ancho de las literas o las has ampliado???

No se dobla el respaldo del comedor solo con el cojin???

Saludos
Las he ampliado 5 cm desplazandolas hacia delante hasta el borde de la puerta. El cojin si que se dobla, es un punto a mejorar

Aunolose
20/03/2015, 11:34
Asi han quedado

¿Es una 426? me encanta, seguro que la caravana ahora parece más amplia. Si has dejado la litera de abajo igual de baja que estaba, con que le pongas un travesaño como has hecho a la de arriba, tienes resuelto el problema del respaldo, incluso se puede hacer de quita y pon.

¿has pensado cambiar la escalera para subir arriba? la mayor ya puede subir pisando en el comedor, pero no me gusta por que poco a poco la espuma va cediendo.

jmfa74
20/03/2015, 13:19
¿Es una 426? me encanta, seguro que la caravana ahora parece más amplia. Si has dejado la litera de abajo igual de baja que estaba, con que le pongas un travesaño como has hecho a la de arriba, tienes resuelto el problema del respaldo, incluso se puede hacer de quita y pon.

¿has pensado cambiar la escalera para subir arriba? la mayor ya puede subir pisando en el comedor, pero no me gusta por que poco a poco la espuma va cediendo.

Las he subido unos cm, lo justo para q los colchones no sobrepasen las ventanas, asi la de abajo queda practicamente a la altura del asiento del comedor. La escalera hace tiempo q no la usamos, se sube pisando el asiento.

Aunolose
20/03/2015, 16:08
¿has comprado un colchón nuevo o has mantenido el mismo?

FLECHA
21/03/2015, 00:26
Hola foreros,
un año mas pienso en poner el mover en la caravelair 416.
Hay alguien que tiene el EMOV303??, creo que es el mas económico.
Donde lo poneis delante o detras de la rueda?

yo lo he puesto detras, mas que nada por contrapesar un poco la caravana, que ya de por si es bastante cabezona.

y la bateria , justo encima del eje,en el armarillo que hay debajo de la cocina.

jmfa74
21/03/2015, 16:48
¿has comprado un colchón nuevo o has mantenido el mismo?

El colchon es el mismo

sotih
24/03/2015, 20:30
Pues mirare de ponerla en ese armarillo que queda muy bajo aunque debe ir un poco justo para que entre.

SAKATA
29/03/2015, 17:02
Buenas a tod@s,

estoy mirando de ponerle a la Caravelair 426 un conector rapido para conectar una manguera en la salida de aguas grises. He visto que lleva un codo hacia abajo. Sabeis que rosca lleva para poder compar un conector de rosa macho adecuado???

Gracias127293

Aunolose
29/03/2015, 18:26
Ni idea

chan
29/03/2015, 18:55
Parece tubo de pvc, en cualquier ferretería yo creo podrás encontrar repuestos para hacerlo, toma con un pie de reí la medida del diámetro interior, suerte

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

SAKATA
29/03/2015, 18:59
Gracias, eso pensaba hacer, pero cuando vaya a la CV. Era por si alguien se lo hubiera puesto.

Muchas gracias

makomako
29/03/2015, 19:10
Si es el mismo diámetro que en las sterckeman cono la mia siento decirte que no es un diámetro estándar ni de agua ni de tubo de corriente eléctrica. De todos modos no te preocupes, puedes quitar ese codo ya que solo ira encajado, calentar la parte recta y encajar sobre este un conector de agua estándar.
Salu2.

B.Moya
29/03/2015, 21:50
Yo tengo una Ambiance 390 y el desagüe es de PVC de 32, el codo que tiene puesto a simple vista parece de esta medida tambien.

Marguel
01/04/2015, 11:01
Buenas Caraveleros!

Tengo una Ambiance 486 y voy a ponerle las luces de Led en el Toldo.

Necesito saber de donde sacar los 12v. Viendo estas fotos... alguien sabe de donde???

Estas son las fotos de la parte trasera de mi frigo.

127466

127467

127468

127469

Alguien sabe de donde sacar los 12v? de las regletas que hay ahí??

Gracias de antemano!

chan
01/04/2015, 11:09
Buenos días marguel con un tester comprueba la regleta si es 220 o 12v, no trae tu cv lámpara exterior? Si tiene yo los sacaría de ahí antes que del frigo, más que nada porque en la caja de fusibles la nevera suele ir independiente de la iluminación,

Saludos

Aunolose
01/04/2015, 12:18
Ahí no hay 12V que puedas usar para eso, por que los 12V que llegan ahí son para la resistencia de la nevera y esa viene solo cuando está conectada la piña.
Si no recuerdo mal, el armario con el transformador está a la derecha en las fotos, un agujero sencillo entre paredes y ya tienes por donde pasar el cable. Pero si es para el toldo, la mejor opción es la que dice Chan de sacar los 12V de la luz de lámpara exterior.

Marguel
01/04/2015, 12:36
Muchas gracias a los dos, pero ya ví que la luz del avance es de 220v, no sé pq!

Tb había barajado la posibilidad de sacarla de la centraliga que está en el armario a la izda de la cocina. incluso con una guía llevarlo al mismo sitio donde está la luz del avance que est alimentada de la misma centralita.

Si estáis seguros de que de las regletas de la parte trasera del Frigo no se pueden sacar 12v entonces la centralita esa será mi mejor opción

Estáis plenamente seguros de que del frigo no salen 12v ¿verdad? no sé pq creía haber leído que sí.

Saludos.
Miguel.

Aunolose
01/04/2015, 12:51
Muchas gracias a los dos, pero ya ví que la luz del avance es de 220v, no sé pq!

Tb había barajado la posibilidad de sacarla de la centraliga que está en el armario a la izda de la cocina. incluso con una guía llevarlo al mismo sitio donde está la luz del avance que est alimentada de la misma centralita.

Si estáis seguros de que de las regletas de la parte trasera del Frigo no se pueden sacar 12v entonces la centralita esa será mi mejor opción

Estáis plenamente seguros de que del frigo no salen 12v ¿verdad? no sé pq creía haber leído que sí.

Saludos.
Miguel.

Veo que hay un relé. Es posible que en alguna parte haya una placa que cambie automáticamente la fuente de energía, 230V, gas o 12V, en ese caso, quizá lleguen 12V del transformador para esa placa. Pero los 12V "gordos" solo vienen de la batería, no tiene sentido enfriar a 12V "que vienen de 230V", para eso directamente a 230.

Por otra parte, si tu caravelair es como la mía, todos los cables van al mismo sitio, localiza los que van al plafón y cámbialos a la zona de 12V y ya ta' :D es laborosio, pero no complicado. Con el térmico quitado, quita un cable de un par, vuelve a poner el térmico, ¿funciona? ese no es, ¿no funciona? ese es el par, esto lo haces hasta que lo encuentres, no hay muchos, así que no se tarda tanto, pero ojo, cada vez que quites y pongas, el térmico fuera, que los 230V son peligrosos...

Marguel
01/04/2015, 12:57
Gracias Aunnolosé!

Tengo un tester, ¿será fácil pincharlo en donde vez que salen un par de cables de los finos de 12v y si me dan los 12v sacar de ahí la instalación para los leds? ¿no crees? ¿es factible lo que digo? eso es lo que pretendía hacer.

Saludos.

Aunolose
01/04/2015, 14:12
Gracias Aunnolosé!

Tengo un tester, ¿será fácil pincharlo en donde vez que salen un par de cables de los finos de 12v y si me dan los 12v sacar de ahí la instalación para los leds? ¿no crees? ¿es factible lo que digo? eso es lo que pretendía hacer.

Saludos.

Sí es factible... pero no te lo recomiendo... quiero decir, si la caravana es como la mía, todos los cables son iguales... además, caso de ser diferentes, serían (o deberían ser) más gordos los de 12V.

Si colocas el foco de tal manera que lo puedas ver desde donde tienes que cambiar los cables o te ayuda alguien diciéndote si está encendido o apagado, es sencillo, es que no hay muchos cables que vayan a 220V, en mi caso, la luz del dormitorio grande, la del comedor/central y dos enchufes: total 4.

Asegúrate también de que la luz exterior es de 230V, lo mejor es mirar la bombilla, lo digo por qué es más normal que sea de 12V.

Aunolose
01/04/2015, 14:15
He recuperado la foto que tengo del trafo, los cables de 230V son los de la derecha.

http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=106415&d=1396615988

En esta se ve mejor las conexiones de 230V:

http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=91678&d=1371579056

Marguel
01/04/2015, 14:29
Gracias de nuevo.

Mañana acampamos en Odemira, y me toca investigar sobre el tema. Me serán muy útiles estas fotos. Las consultaré cuanto tenga mi centralita enfrente, ya que sí es verdad que son exactamente iguales. No me imaginaba que saldrían tanto cable! y es verdad! imaginaba que la instalación de 12v llevaría calbes mucho mas finos.

Lo mejor será asegurarme de si la Luz de avance es de 12v o 230v.

Saludos y seguiremos investigando. Con el Tester será mas fácil ... supongo....

Miguel.

chan
01/04/2015, 14:53
Mi cv es del 90 y toda la iluminación incluida la exterior son bombillas 12v, como la tengo en reformas a la instalación eléctrica justo comenzaré a tocar algo esta semana santa, la de la cocina la desmonte para probar los leds y si no recuerdo mal la mía trae un cable blanco y otro rojo, otra opción que tienes es desde la caja de fusibles, pasar un cable y dejar una toma de 12 V para los leds del avance, en el mercado seguramente encontrarás tomas estancas al agua para exterior

jmfa74
01/04/2015, 16:24
He recuperado la foto que tengo del trafo, los cables de 230V son los de la derecha.

http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=106415&d=1396615988

En esta se ve mejor las conexiones de 230V:

http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=91678&d=1371579056

Hola, esos cables llevan los 12 y 220v a la caja que hay el la parte de arriba del armario, ahi es mas facil cambiar el cable del plafon exterior de 220 a 12v. Yo cambie los dos plafones interiores a 12v para poner bombillas led , solo cambiar cables y bombilla.

Aunolose
01/04/2015, 19:34
Pues sí, si en la caja se ve claramente será más sencillo hacer el cambio.
Ya que has abierto la caja, ¿va un cable para cada cosa? quiero decir, si se necesitan 2 puntos de 220V ¿salen dos cables o solo sale uno y están empalmados en algún punto de la caja esa, por ejemplo?

jmfa74
01/04/2015, 19:56
Pues sí, si en la caja se ve claramente será más sencillo hacer el cambio.
Ya que has abierto la caja, ¿va un cable para cada cosa? quiero decir, si se necesitan 2 puntos de 220V ¿salen dos cables o solo sale uno y están empalmados en algún punto de la caja esa, por ejemplo?
Creo recordar que a la caja llegan dos lineas, una para el alumbrado y otra para los enchufes, desde ahi cada enchufe su linea y cada punto de luz lo mismo.

Aunolose
01/04/2015, 22:01
Creo recordar que a la caja llegan dos lineas, una para el alumbrado y otra para los enchufes, desde ahi cada enchufe su linea y cada punto de luz lo mismo.

Perdona, ¿una de 12 y otra de 230V o las dos de 230? yo creí que habían echado un cable para cada cosa, si es como cuentas, mi gozo en un pozo... bueno, podría ser peor y no haber puesto la caja...

jmfa74
01/04/2015, 23:15
Perdona, ¿una de 12 y otra de 230V o las dos de 230? yo creí que habían echado un cable para cada cosa, si es como cuentas, mi gozo en un pozo... bueno, podría ser peor y no haber puesto la caja...

Te digo de memoria porque ya hace tiempo que abri la caja
Del transformador salen dos lineas de 220v hacia la caja de arriba, una para la iluminacion y otra para los enchufes, luego a partir de la caja, cada enchufe y cada interruptor son independientes.

De 12 v creo que tambien salen dos lineas del transformador hacia la caja, una para iluminacion a 12v y otra supongo que para las bombas de agua.

Todo esto descifrado por el metodo poco fiable de ensayo-error, suelto un cable, no alumbra, suelto otro, no funciona el enchufe, y asi sucesivamente

Aunolose
02/04/2015, 18:15
Te digo de memoria porque ya hace tiempo que abri la caja
Del transformador salen dos lineas de 220v hacia la caja de arriba, una para la iluminacion y otra para los enchufes, luego a partir de la caja, cada enchufe y cada interruptor son independientes.

De 12 v creo que tambien salen dos lineas del transformador hacia la caja, una para iluminacion a 12v y otra supongo que para las bombas de agua.

Todo esto descifrado por el metodo poco fiable de ensayo-error, suelto un cable, no alumbra, suelto otro, no funciona el enchufe, y asi sucesivamente

¿Como que poco fiable? :D ¡es el mejor! :D si solo sueltas un cable y hay una bombilla, por ejemplo, al medir con el polímetro te puede engañar, y al revés si el interruptor está en una posición "abierto", te puedes equivocar. Mientras con ese método sabes seguro que estás tocando "la luz del comedor" :D

Gracias de nuevo.

FLECHA
05/04/2015, 23:26
a ver si algun propietario de la 416, tiene el plano de conexiones electricas que sea legible, el que yo tengo se enborrona bastante, sobre todo en el lateral derecho, en la parte de arriba, donde van las conexiones de la piña.

si lo teneis y me pasais una fotico, os lo agradeceria.

quiero pensar, que el de la 426 o incluso la 400 y la 376, sean bastanta parecidos, asi que si alguien me puede proporcionar ese detalle, os lo agradeceria.

SAKATA
07/04/2015, 18:46
Buenas a tod@s,

Tengo una Antares 426 y estoy mirando de poner una tira de 1m de LED 5050 de 12v en la cocina, otra bajo el mueble justo encima del comedor y otra en el cabezal de la cama grande. Entiendo que es sacar toma de 12v, tirar cable y soldar con la tira de LED. Me surjen dudas respecto a donde sacar cable de 12v.

Para la tira del cabezal, supongo que lo más sencillo es sacar cable de la luz del baño, taladrar pared y hacia el cabezal.

Para la tira del comedor, creó que habrá que sacar cable de la luz de la litera superior, taladrar y escamotear el cable por dentro del mueble superior del comedor.

Para la tira de la cocina, de la luz de la cocina.

Alguien lo ha hecho??? Alguien me puede orientar si sacar cable de estos puntos es difícil (supongo que habrá que desmontar las luces para poder empalmar cable).

Estas luces son de 12v??? Si conectó directamente la tira LED, haria algún parpadeo (si fueran 12v rectificados en alterna parpadearian)????

Siento el tocho, pero estoy hecho un poco de lío....y eso que he leído muchos post al respecto.

Gracias de antemano.

Aunolose
07/04/2015, 22:08
Las tiras suelen ser de 12V. Si rectificas parpadearán 100 veces por segundo en vez de 50, pero parpadearán. Puedes poner un condensador adecuado y parpadeará mucho menos.
Para sacar el cable creo que has acertado de pleno. Lo único que la del baño sale por el techo y se verá un poco más, pero poco por qué si lo pasas al armario "desaparece".

Aunolose
07/04/2015, 22:11
Recuerdo que por el suelo del.dormitorio va una canaleta que puedes aprovechar para pasar otro cable de 12V desde el trafo. El que hay es de 230V. Aunque cabe la posibilidad de que sean 12V rectificados para la bomba, que está por ahí.

urihal
07/04/2015, 22:38
Yo lo he hecho.
He cambiado todas las bombillas por bombillas led en una Sterckeman 370CE que lleva el transformador de nordelettronica. Son 12V contínuos de verdad, almenos en mi caravana.
Puedes usar perfectamente bombillas led y tiras led de 12V sin ningun artilugio más.

También he sacado una tira led 5030 12v hacia el arcón desde el transformador.
He puesto luces de cortesía led 12v a modo de minidownlight debajo de los armarios altos del comedor para tener una luz más agradables, cogidos del cuadro de dentro del armario de la cocina (debajo de las tapas de plástico hay unos "concentradores" a modo de púas donde puedes pinchar con conectores faston -quedan muchos libres- para coger el positivo y el negativo de los 12v. Ojo que hay un positivo separado para la luz del avance que se desactiva mediante relé cuando está dado el contacto del coche. Se activan mediante interruptores pequeños con led. cada uno tiene su positivo y la masa es común, por lo tanto sólo tienes que pasar tantos positivos como encendidas quieras hacer.
También he sustituido el fluorescente de 12v y 7W exterior por 4 bombillas led planas g4 de 12v y 3w con el consiguiente aumento de luz.
Hasta he conectado la tele que tengo que funciona a 12v directa.

El transformador tiene en sus pined 2 gradas de conectores faston, la de detrás és la de masa o negativo, es comun para todos los conectores, por lo tanto es indiferente donde los conectes (deja libres siempre los destinados a la bateria auxiliar y el cable sense). De hecho hay una leyenda en la tapa del transformador donde dice cada grupo de pines a qué apartado se dedica (accesorios, luces exteriores, luces interiores, aux, etc..) ponlos en aux o en luces, ya que cada grupo tiene sucorrespondiente fusible.

Almenos en mi caravana -y supongo que la 426 si no es muy vieja tambien- es contínua pura, ya que alguno de estos leds que sólo son para contínua y 12v se me han quemado en un transformador de 12v de ikea en casa pero en la caravana funcionan perfectamente. osea que no vas a tener problema. Aun así aconsejo poner leds g4 (con las tiras no podrás creo) que funcionen de 9-24v y admitan alterna (no tienen polaridad), además, si hay oscilaciones de voltaje esas no lo acusan.

La de la cocina que íba con una t10, la modifique para adaptarla a 2 bombillas g4
Puedes trabajar perfectamente sin quitar las luces, no hay peligro de electrocutarse, y no dañarás nada, sólo hay que ir con cuidado con no cortocircuitar nada de la instalacion para no cargarse los fusibles.

He aprovechado los pasos de cables existentes (hay sitio de sobra) y donde ha hacho falta he comprado canaleta de color haya autoadhesiva que se camufla muy bien, y siempre por dentro de los armarios. Desde fuera no se ve nada.

La idea, supongo que la tuya también, es que todo lo posible funcione a 12v y sólo lo imprescindible a 220v

urihal
07/04/2015, 22:47
Como he dicho en el post anterior, lo primero es saber qué transformador tienes porque leyendo los últimos posts del hilo hay quien tiene transformadores más antiguos con 12v alterna o iluminacions mixta 12v/220v
Buenas a tod@s,

Tengo una Antares 426 y estoy mirando de poner una tira de 1m de LED 5050 de 12v en la cocina, otra bajo el mueble justo encima del comedor y otra en el cabezal de la cama grande. Entiendo que es sacar toma de 12v, tirar cable y soldar con la tira de LED. Me surjen dudas respecto a donde sacar cable de 12v.

Para la tira del cabezal, supongo que lo más sencillo es sacar cable de la luz del baño, taladrar pared y hacia el cabezal.

Para la tira del comedor, creó que habrá que sacar cable de la luz de la litera superior, taladrar y escamotear el cable por dentro del mueble superior del comedor.

Para la tira de la cocina, de la luz de la cocina.

Alguien lo ha hecho??? Alguien me puede orientar si sacar cable de estos puntos es difícil (supongo que habrá que desmontar las luces para poder empalmar cable).

Estas luces son de 12v??? Si conectó directamente la tira LED, haria algún parpadeo (si fueran 12v rectificados en alterna parpadearian)????

Siento el tocho, pero estoy hecho un poco de lío....y eso que he leído muchos post al respecto.

Gracias de antemano.

SAKATA
07/04/2015, 23:00
Muchas grcias Aunolose,

entonces si conecto directemente la tira LED a las luces que he comentado, parpadearán??? son 12V continuos???? o 12v alterna????

Como podria solucionar el parpadeo??? Supongo que a los cables que saque de cada una de las luces le he de conectar un rectificador y condensador tal que asi:

128048

Con un condensador de 35V y entorno a 470uF, correcto???

Alguien ha desmontado las luces de cocina, baño o litera superior para hacerme una idea de como puedo sacar cable de ahi???

Gracias

Aunolose
08/04/2015, 20:29
Muchas grcias Aunolose,

entonces si conecto directemente la tira LED a las luces que he comentado, parpadearán??? son 12V continuos???? o 12v alterna????

Como podria solucionar el parpadeo??? Supongo que a los cables que saque de cada una de las luces le he de conectar un rectificador y condensador tal que asi:

128048

Con un condensador de 35V y entorno a 470uF, correcto???

Alguien ha desmontado las luces de cocina, baño o litera superior para hacerme una idea de como puedo sacar cable de ahi???

Gracias

Sí, así es. Aunque antes mira a ver lo que dice Urial, mi caravana es de 2007 y viene con transformador= alterna para las luces, es el que he puesto antes, a lo tonto son 8 años ya :( si la tuya es más moderna, a lo mejor tienes suerte y ya es con continua.

Yo he desmontado las de la litera y la del baño, son cables gordos, no tendrás problemas. En la mía todos los focos de 12V son iguales (iguales de feos...) así que el de la cocina es igual. En este caso tienes acceso al cable desde el armario, al menos en la mía.

Supongo que está de moda, pero a mi la luz blanca que dan los leds no me gustan :dontknow: así que solo he puesto lámparas de esas de pilas para ver mientras te cambias y poco más, el día que se gasten las pilas ya veremos lo que hago. Hace tiempo compré un aplique pensando en la cocina y lo voy paseando de sitio en sitio por que no me decido a ponerlo...

SAKATA
08/04/2015, 21:28
Muchas Gracias Aunolose,

Mi Antares 426 es tambien del 2007, por lo que deben ser igualitas. Asi que entiendo que seran 12V de alterna, por lo que debere rectificarla.

Gracias Urial por la info. Lo tendré en cuenta y antes de colocar nada ni cortar las tiras de 1m de LED, lo que hare es una prueba: Cortaré solo dos LED, es decir, unos centimetros de la tira, y probaré a conectarlos en el cubiculo del casette Thetford, ya que alli tengo una conexion de 12V para el led del WC. Los conectaré alli y veré si parpadean o no. En caso negativo, perfecto!!!!. En caso afirmativo, que sera lo mas probable, tendré mas trabajo y deberé fabricarme los respectivos rectificadores de continua a alterna.

Los dos LED, que son impermeabilizados, los aprovechare para colocarlos en este cubiculo del cassette, ya que asi aqui tendré algo de luz y podré ver algo cuando he de abrir para vaciar de noche.

Por cierto, la tira de LED que cogere es esta (viene impermeabilizada por lo que con lo que me sobre podre hacerme una tira para el exterior):
http://www.amazon.es/Tira-Blanco-Impermeable-Decoraci%C3%B3n-Control/dp/B00DKWBQX0/ref=cm_cr_pr_product_top

Saludos

urihal
08/04/2015, 21:28
Supongo que está de moda, pero a mi la luz blanca que dan los leds no me gustan :dontknow:

Hoy en día está superado. Todos los leds de ikea son de 2700k (luz muy cálida, casi idéntica a una incandescente), y todas las g4 que he puesto son de 3000k de luz cálida. Yo tambien odio la luz blanca (fría, de 4500k para arriba)
Para muestra un botón:
128071128072128073128074128075128076128077
Todas son cálidas, hasta las de la luz exterior del avance que era un doble tubito fluorescente casi azulado. Con algo menos de consumo tiene muchísima más luz que antes.
Todo tira de 12v, y como consume tan poco puedo tirar de la batería del coche durante horas sin miedo, si tengo que pasar una noche sin poder enchufar. Eso sí, me quedaré sin convector de calefacción, un mal menor, tengo buenos sacos de dormir.. La tele tambien va a 12v :o)

Aunolose
08/04/2015, 21:44
Muchas Gracias Aunolose,

Mi Antares 426 es tambien del 2007, por lo que deben ser igualitas. Asi que entiendo que seran 12V de alterna, por lo que debere rectificarla.

Gracias Urial por la info. Lo tendré en cuenta y antes de colocar nada ni cortar las tiras de 1m de LED, lo que hare es una prueba: Cortaré solo dos LED, es decir, unos centimetros de la tira, y probaré a conectarlos en el cubiculo del casette Thetford, ya que alli tengo una conexion de 12V para el led del WC. Los conectaré alli y veré si parpadean o no. En caso negativo, perfecto!!!!. En caso afirmativo, que sera lo mas probable, tendré mas trabajo y deberé fabricarme los respectivos rectificadores de continua a alterna.

Los dos LED, que son impermeabilizados, los aprovechare para colocarlos en este cubiculo del cassette, ya que asi aqui tendré algo de luz y podré ver algo cuando he de abrir para vaciar de noche.

Por cierto, la tira de LED que cogere es esta (viene impermeabilizada por lo que con lo que me sobre podre hacerme una tira para el exterior):
http://www.amazon.es/Tira-Blanco-Impermeable-Decoraci%C3%B3n-Control/dp/B00DKWBQX0/ref=cm_cr_pr_product_top

Saludos

Cuidado, en las tiras normales para conectarlos a 12V tienes que cortar mínimo 3.

Lo de coger la tensión de ahí... pues no sé como estará, por qué en otro hilo hay un esquema, que quizá he puesto alguna vez en este, de la misma fuente que la nuestra, y la luz del baño va con continua rectificada, supongo que mandan un solo cable para que funcione la bomba y aprovechan para alimentar la luz... y el led. Y cuidado con eso también, por qué ahora que me acuerdo, el mío iba a pilas y lo cambiaron (previa resistencia) para que funcionara a 12V.

Resulta que es con h: Urihal. Gracias. Tendré que preguntar en el lugar que lo compraría, a ver por donde me sale... estuve "mucho" tiempo trabajando en una empresa que vende/vendía leds y lámparas de leds de potencia, lo más pequeño era un led de 3W el solito, a partir de ahí las había de 18W, hay un post por ahí donde sale una foto. El caso es que también tiene tiras, pero como hace tiempo que no lo veo, no sé si ya las tiene cálidas.

Xinxeta
28/04/2015, 11:13
Hola a todos. Me surge una duda. Haber si alguien tenia el mismo problema que yo, lo tiene solucionado y me ayuda.
Nosotros tenemos una 340, de cama fija y salón convertible en cama individual. Pues al lio. Cuando compre la caravana, el distribuidor me comento que para viajar la mesa tenia que ir en posición cama, para evitar que se rompiera, hasta aquí todo normal, pero aquí el problema. Siempre nos acabamos encontrando la mesa, en el suelo, con el consecuente cabreo por si le a dado al mueble de armario, frontal nevera, etc... y lo ha marcado e incluso roto. Que por suerte de momento no es el caso, pero me da panico pensar que pueda pasar.
Alguna solución o brico para poder fijar la mesa?

No tengo foto de la misma de momento, pero aclaro que es de las que entran en su guia a 45°, pero lateralmente corre por la guia.

Gracias

Aunolose
28/04/2015, 11:41
Nosotros la llevamos en posición cama, pero cama del todo, es decir, con las espumas puestas, nunca se ha movido, incluso lo que dejamos encima tampoco, o al menos no ha llegado a caerse.

chan
28/04/2015, 11:51
Hola, yo llevo la de matrimonio siempre montada en cama y nunca se salió, la individual montada como mesa pero le puse una sujeción a la pata de goma que no se mueve ni de lado ni salta en los baches

urihal
28/04/2015, 13:04
Ponle una balda de puerta por debajo de la mesa contra las paredes del sofá a cada lado, no se veran y quedará totalmente bloqueada..
En mi 370 no se mueve...almenos me la encuentro en el sitio donde la dejé. Mejor llevarla en posición cama sino fuerzas el perfil con el que se apoya en la pared en modo mesa.

Hola a todos. Me surge una duda. Haber si alguien tenia el mismo problema que yo, lo tiene solucionado y me ayuda.
Nosotros tenemos una 340, de cama fija y salón convertible en cama individual. Pues al lio. Cuando compre la caravana, el distribuidor me comento que para viajar la mesa tenia que ir en posición cama, para evitar que se rompiera, hasta aquí todo normal, pero aquí el problema. Siempre nos acabamos encontrando la mesa, en el suelo, con el consecuente cabreo por si le a dado al mueble de armario, frontal nevera, etc... y lo ha marcado e incluso roto. Que por suerte de momento no es el caso, pero me da panico pensar que pueda pasar.
Alguna solución o brico para poder fijar la mesa?

No tengo foto de la misma de momento, pero aclaro que es de las que entran en su guia a 45°, pero lateralmente corre por la guia.

Gracias

makomako
28/04/2015, 14:26
Nosotros la llevamos en posición cama, pero cama del todo, es decir, con las espumas puestas, nunca se ha movido, incluso lo que dejamos encima tampoco, o al menos no ha llegado a caerse.
Aunolose, esa es la cuestión, ajustar las espumas para que no se nueva. Así lo hacemos nosotros y hasta ahora ningún problema en mas de 10 años y sus caravanas.

Farang
28/04/2015, 18:41
Yo tengo la caravelair 370 con litera escondida arriba justo del comedor que se hace cama,¿ esa debería ir abajo también cuando vamos en marcha? Entiendo que así el peso va mas abajo y centrado, pero también parece que sufren mas los soportes. A mi la de abajo no se me mueve.

Aunolose
28/04/2015, 18:55
Yo tengo la caravelair 370 con litera escondida arriba justo del comedor que se hace cama,¿ esa debería ir abajo también cuando vamos en marcha? Entiendo que así el peso va mas abajo y centrado, pero también parece que sufren mas los soportes. A mi la de abajo no se me mueve.

Yo creo que si los cierres son buenos mejor cerrada. Tuvimos una 330 que también tenía una litera plegable y la llevábamos cerrada, pero la tuvimos poco tiempo, "no soy de fiar" :D

makomako
28/04/2015, 19:14
Como ya ha comentado Aunolose, cerrada es lo mejor, yo tuve una Adria 380, y creo recordar que en la documentación ponía que en orden de marcha fuera recogida la cama. O quizás me lo dijera el anterior dueño, bueno, el caso que en 20 años que tenía cuando la vendí te puedo asegurar que de este modo se mantuvo como el primer día.
Salu2.

josemi23
04/05/2015, 23:32
Buenas , yo acabo de comprarme la caravelair 486 ambiance, osea que otro mas con caravelair,
echo de menos enchufes , solo tiene 3 , alguno ha echo alguna ñapa para poner enchufes?
y las gomas de las ventanas estan muy secas , que puedo echarlas? Gracias por todo .por cierto muy contento con la caravana

Farang
04/05/2015, 23:35
A las gomas spray de silicona de 1€ del lidl y se queda muy bien, mas atras en este hilo hay alguien que añadió enchufes, creo

josceb
05/05/2015, 00:14
Buenas , yo acabo de comprarme la caravelair 486 ambiance, osea que otro mas con caravelair,
echo de menos enchufes , solo tiene 3 , alguno ha echo alguna ñapa para poner enchufes?
y las gomas de las ventanas estan muy secas , que puedo echarlas? Gracias por todo .por cierto muy contento con la caravana

Bienvenidos.
Para las gomas como te dice el compañero, también hay silicona liquida, para mi gusto mejor ya que lo veo mas fácil de aplicar, lo de los enchufes no hay problema, yo he sacado varios "tirando" hilo desde la caja.
Aunolose es un "hacha" con el tema eléctrico, seguro que profundiza mas en el tema.

Saludos.

Aunolose
05/05/2015, 00:29
Gracias por el halago... chispas "de chispa gorda" hay bastantes en el foro, también con Caravelair, pero vamos, yo puse uno en un arcón del comedor, pasé el cable por donde van los originales: por abajo, lo saqué por un agujero que creo que es para un galibo lateral y puse un enchufe de empotrar, de los que ocupan un agujero pero son dos sucko. También puse uno y una toma de antena en el agujero de detrás del frigo, en la parte fría, estos los pasé agujereando el armario donde està el trafo, y ya no hice más en este tema.

CLIODIO
05/05/2015, 01:01
Hola yo en la mía la 486 le he puesto un enchufe en el baño, otro en la entrada a la altura del suelo debajo de las llaves de la luz y otro doble superficial en las literas

CLIODIO
05/05/2015, 01:03
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/04/687ddff1bcc4ac11991a54caaab20d21.jpg

challane
05/05/2015, 01:04
Hola a todos, somos nuevos en este mundo, en el de los foros y en el de las caravanas. nos acabamos de comprar una caravelair antares style 496 y hemos hecho nuestra primera salida. Ha sido una buenísima experiencia y el niño mayor ha disfrutado un montón! Veo que todos sois muy manitas y seguro que nosotros también nos apañaremos alguno de vuestros truquillos.
un saludo para todos!

CLIODIO
05/05/2015, 01:04
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/04/6f3bf833b3249902f8654187a654424b.jpg

CLIODIO
05/05/2015, 01:07
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/04/ea8501b24c6f5e67041747d5654446a1.jpg

josemi23
05/05/2015, 17:25
Cliodio, podrias sacar una foto del enchufe del baño .no se en que pared ponerlo parecen un poco blandas , y los pegas ?, o los pones con tornillos ? Parece que cuando saques el enchufe te lo llevaras todo , gracias por vuestras rsspuestas

josemi23
05/05/2015, 17:27
Por cierto , antes tenia una sun roller 380 , pero hemos pasado a 3 ambientes , nevera grande etc.. otro mundo je je je

CLIODIO
06/05/2015, 01:21
Haber si las busco mañana y las pongo

Zoldark
06/05/2015, 18:54
Hola a todos.
Somos novatos en esto de las caravanas y estamos mirando una caravelair antares luxe 495.Aqui os dejo el enlace a ver que os parece.
http://www.caravanasmallon.com/OCASION-SEMINUEVO-/Caravanas/Sin_Marca/CARAVELAIR-ANTARES-LUXE-495-3-AMBIENTES/2165.aspx
La verdad es que la caravana se ve muy bien, bien cuidada y con muy poco uso. Lo que ocurre es que intento buscar información de ese modelo en concreto (peso, medidas...) y no consigo encontrar nada, asi que si alguien me puede ayudar...:ayuda:
Espero vuestras opiniones.
Muchas gracias y un saludo

Aunolose
06/05/2015, 19:21
Hola a todos.
Somos novatos en esto de las caravanas y estamos mirando una caravelair antares luxe 495.Aqui os dejo el enlace a ver que os parece.
http://www.caravanasmallon.com/OCASION-SEMINUEVO-/Caravanas/Sin_Marca/CARAVELAIR-ANTARES-LUXE-495-3-AMBIENTES/2165.aspx
La verdad es que la caravana se ve muy bien, bien cuidada y con muy poco uso. Lo que ocurre es que intento buscar información de ese modelo en concreto (peso, medidas...) y no consigo encontrar nada, asi que si alguien me puede ayudar...:ayuda:
Espero vuestras opiniones.
Muchas gracias y un saludo

Se parece a la 486, no me suena ninguna 495, pero :dontknow: a ver si alguien más veterano sabe algo. En el foro general también te podrían ayudar.

Zoldark
06/05/2015, 19:42
Gracias Aunolose. Ese es mi problema, que no consigo encontrar información.... No aparece ese modelo por ningun sitio:?

historiador
07/05/2015, 14:15
Os comento para preguntar sobre la experiencia de los bricos.
Mi pequeñajo ha tirado las cortinas que tengo en el salón y ha sacado la lámina que lleva las guias. Va cogido a los armarios de arriba con unas grapas.
Poner otra vez las grapas es imposible. ¿Qué me recomendáis? ¿No más clavos, tornillos, cola blanca, grapas nuevas?

Aunolose
07/05/2015, 16:40
Os comento para preguntar sobre la experiencia de los bricos.
Mi pequeñajo ha tirado las cortinas que tengo en el salón y ha sacado la lámina que lleva las guias. Va cogido a los armarios de arriba con unas grapas.
Poner otra vez las grapas es imposible. ¿Qué me recomendáis? ¿No más clavos, tornillos, cola blanca, grapas nuevas?

¿puedes poner una foto? no acabo de ver lo de las cortinas, las mías van con tornillos y no con grapas.

historiador
07/05/2015, 22:16
la caravana no me pilla muy a mano. cuando pueda busco una foto parecida y la subo

historiador
08/05/2015, 13:21
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/29/724b57d9525e57386a588eac22fdd1aa.jpg
Aqui se imtuye un poco. Es la madera que sujeta las cortinas. En la foto aparece como una tira finita que llega a una esquinera para seguir en la ventana lateral. Esa lamina va con grapas a la base del armario y eso es lo que ha tirado en niño. Las grapas ya no son una opción. Como todo en la cv es de contrachapado tengo miedoma meter tirafondos porque no agarran bien y un eventual tirón puede dejar un roto mayor

Aunolose
08/05/2015, 14:20
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/29/724b57d9525e57386a588eac22fdd1aa.jpg
Aqui se imtuye un poco. Es la madera que sujeta las cortinas. En la foto aparece como una tira finita que llega a una esquinera para seguir en la ventana lateral. Esa lamina va con grapas a la base del armario y eso es lo que ha tirado en niño. Las grapas ya no son una opción. Como todo en la cv es de contrachapado tengo miedoma meter tirafondos porque no agarran bien y un eventual tirón puede dejar un roto mayor

No se ve nada... la mía tendría la misma pinta y no lleva grapas :dontknow: tranquilo, ya las pondrás cuando puedas. de momento te puedo decir que la mía lleva un tubo donde van colgadas las cortinas y este tubo está sujeto a las maderas con un par de piezas (o tres si es larga) de las que hacen rizo. A lo mejor pueden poner eso.

Aunolose
08/05/2015, 14:23
He encontrado esta foto, no se ve apenas la pieza de la que hablo, pero sí el tubo.

130107

historiador
08/05/2015, 14:47
No es un tubo es una carrilera bajo una lámina de madera que va cogida con grapas al armario de arriba

Aunolose
08/05/2015, 14:57
Por eso digo, que si ya no puedes usar eso, quizá puedas usar un tubo como ese, no son nada caros. Lo único que las cortinas tienen que tener agujeros para que pase el tubo o ponerle algo parecido a lo que llevan las cortinas de baño.

CLIODIO
09/05/2015, 19:26
Buenas tardes, hay están las fotos prometidas

CLIODIO
09/05/2015, 19:37
Estas son del enchufe del baño, cogí la corriente del enchufe que esta en el asiento, cerca de la puerta del baño.130159130160
Desmonte el mueble del baño, debajo del lavabo y por hay pase el cable y desde la parte de arriba, donde se junta con el lavabo con canaleta hasta el enchufe.

CLIODIO
09/05/2015, 19:44
También modifique la luz del baño, el interruptor donde esta puesto, es incomodo, pues mi mujer que es mas bajita que yo, al encender la luz, fogonazo a los ojos.
Así que la cambie de sitio, para ella mucho mejor y para mi, por supuesto, y para el peque ya de lujo.

CLIODIO
09/05/2015, 19:54
130161130162130163

Saque la corriente del interruptor y con cable y canaleta adhesiva me la lleve a su nuevo sitio y hay puse una llave superficial.

Lo siento, se han cargado de lado y no se como girarlas

josemi23
11/05/2015, 22:57
Muchas gracias cliodio , la semana que viene me pongo yo

pinel74villalba
12/05/2015, 13:34
Ayer recibí el ansiado carnet con mi B96, por fin podré surcar carreteras con mi Caravelair. Cuento los días. Por cierto sabéis si AXA asegura caravanas?

enviado desde el 📱 Xperia Z3

josemi23
17/05/2015, 23:26
Hola cliodio ya he echo lo del interuptor , igual que tu, lo del enchufe, es el enchufe de la caravana ?
el que enchufas al camping ? ? No entiendo mucho de electricidad , pero no se si se puede cojer de ese enchufe

CLIODIO
18/05/2015, 00:28
Josemi 23 , que caravana tienes?

CLIODIO
18/05/2015, 00:33
Yo tengo la 486 y justo al lado del baño tengo el sillón del comedor en ese tablero hay un enchufe, pues de hay saque la corriente

josemi23
18/05/2015, 09:37
Yo tengo la caravelair 486 ambiance del 2008, y no tiene enchufe ,solo el del exterior

SAKATA
19/05/2015, 18:56
Buenas tardes,

a ver si algun propietario de una Antares 426 me podria ayudar. Me gustaria colocar un enchufe en alguno de los arcones de los asientos del comedor. Creo que en uno de los arcones (en el del lado del baño) hay agujeros por el que suben cables. Mi intencion es pasar cable de la seccion adecuada desde el cuadro del armario (cogiendo un punto de la pare de 230V del cuadro) hasa este agujero.

Alguien me podria decir si en la parte inferior del armario del cuadro hay algun agujero en el suelo para pasar el cable desde aqui hasta el arcon del asiento del comedor (llevando el cable bajo la CV)???

Gracias de antemano

Aunolose
19/05/2015, 19:54
Buenas tardes,

a ver si algun propietario de una Antares 426 me podria ayudar. Me gustaria colocar un enchufe en alguno de los arcones de los asientos del comedor. Creo que en uno de los arcones (en el del lado del baño) hay agujeros por el que suben cables. Mi intencion es pasar cable de la seccion adecuada desde el cuadro del armario (cogiendo un punto de la pare de 230V del cuadro) hasa este agujero.

Alguien me podria decir si en la parte inferior del armario del cuadro hay algun agujero en el suelo para pasar el cable desde aqui hasta el arcon del asiento del comedor (llevando el cable bajo la CV)???

Gracias de antemano

Po zi, justo lo que yo hice. Los cables que hay no son de 230V, si no recuerdo mal van a las literas, a las luces laterales y, en el de la derecha, al baño, todos de 12V. EL enchufe lo puse en el de enfrente de la puerta, pero pasé por abajo una manguera con cable de 2.5mm similar a las que lleva desde el trafo al agujero por el que entran los otros, o a un respiradero. Si tienes el mismo trafo que yo, tiene ya los conectores faston macho en el cable pones los hembra y ya. En el otro lado pues ya al enchufe, que puse uno de los que en el mismo agujero estandar tienen dos. También reforcé la chapa con una tabla de 9mm para evitar problemas con los tirones.

juanfry
22/05/2015, 13:19
hola a todos, me compre hace un par de meses una anteres 426 del 2009, de momento hemos salido un par de veces y estamos encantados, pongo una foto y por si alguien le ineteresa pesa 920 kilos reales con avance y bombona y todos los enseres130973

POTXO
31/05/2015, 19:46
Tengo que cambiar las ruedas. Ahora llevo unas 185 , 70 r14 pero con un índice de carga de 88 y es muy justo. Mirando ruedas en 175 hay mas variedad con mas índice pero me surge una duda. Alguien ha puesto otras equivalentes? Mi duda es si no pegan dentro del hueco de la rueda. Alguien me puede decir algo.

urihal
31/05/2015, 20:04
Si son equivalentes coinciden practicamente en diametro total (+-3% maximo) con lo que no tendras problema. Tambien estoy buscando opciones a la mia porque lo maximo que encuentro para esta medida es 88T. Para que caravana es?

POTXO
31/05/2015, 22:55
Tengo una antares luxe 416 supongo que el hueco " guardabarros" sera toda igual en todas. Creo que hay sitio de sobra. El otro día vi a una furgoneta que llevaba unas pirelli carrier y creo recordar que eran con índice noventa y cinco o algo así pero en 175. En 185 creo no había. Solo hasta 88

urihal
01/06/2015, 02:26
Tengo que cambiar las ruedas. Ahora llevo unas 185 , 70 r14 pero con un índice de carga de 88 y es muy justo. Mirando ruedas en 175 hay mas variedad con mas índice pero me surge una duda. Alguien ha puesto otras equivalentes? Mi duda es si no pegan dentro del hueco de la rueda. Alguien me puede decir algo.

He mirado.
Con 195/70r14 tienes todos neumáticos de invierno y con indice de carga 91 y 95, el diámetro total es equivalente por los pelos con +2.23% (un amigo mio tiene una starlett 440ce que monta de serie este neumático, con lo que no debe de ser muy diferente de la tuya)

Con 175/75r14 tienes hankook y bridgestone con indice 99, el diámetro total es prácticamente clavado, sólo + 0.57%, lo único es que reduces ancho de neumático, y por lo tanto agarre.
con 195/65 r14 casi todos son indice 89 y hay un maxxis de invierno con codigo 93 . El diámetro total es de -0,9%

no hay mucha cosa más.

Campista_Cántabro
02/06/2015, 11:15
Desde el pasado fin de semana, me uno al club Caravelair. He comprado mi primera caravana (de segunda mano) y de momento las sensaciones son muy buenas. Un saludo a tod@s.131389

Asima
02/06/2015, 11:38
enhorabuena! !!
ahora a disfrutar que viene el veranito

pelotas
02/06/2015, 12:57
Desde el pasado fin de semana, me uno al club Caravelair. He comprado mi primera caravana (de segunda mano) y de momento las sensaciones son muy buenas. Un saludo a tod@s.131389

Mu mona ella...

Campista_Cántabro
02/06/2015, 13:47
Ahora a rutear todo lo que se pueda y hacer experiencia. Todo a la vez que ir ejecutando una lista de mejoras que ya tengo redactada: Antena TV, avance, tapizados nuevos, etc. Poco a poco y mirando las ideas y sabios consejos que nos aportáis a los que empezamos. Salud@s.:sunny:

Xinxeta
02/06/2015, 17:14
Enhorabuena !!!!! A disfrutarla!!!!!!

FLECHA
02/06/2015, 17:48

yo he montado las 175/75 R14 , tras mirar y remirar, concretamente las hankook RA08 , indice de carga 99/98.
135 puestas en casa en neumaticosonline.( 15 € demontaje en mi localidad)

no se si te has fijado que la llanta que monta la 416, es de 5 " asi que el neumatico mas adecuado es el 175, el 185 es el maximo admisible, asi que olvida las medidas 195 y demas.

aunque ,despues de mirar y remirar, pongas la que pongas, ninguna es equivalente, y me explico:

para que un neumatico sea equivalente a otro, se han de dar 3 factores, el 3% famoso, que el indice de carga sea igual o superior y el gran olvidado, el indice de velocidad, que tambien tiene que ser igual o superior al que llevas.

si te fijas,la 416, lleva homologadas unas ruedas con indice de velocidad "T ", hasta 210 km/h

dificil, por no decir imposible ( yo al menos no los he encontrado), encontrar unas ruedas de carga con codigo de velocidad " T ",

la solucion pasa por homologar ruedas de carga en un estudio de homologaciones, 150 lelos por el certificado, mas pasar itv.

yo he arriesgado a cambiarlas aun sabiendo que no son del todo equivalentes, por que me quedan todavia 4 años para la itv y en ese tiempo vere si homologo estas ruedas u otras, en funcion del resultado que me den, pero ya te digo que voy a homologar ruedas de carga, si o si.

ruedas de coche en la caravana, nunca mas.

por cierto, no veas el cambio, la estabilidad de la caravana ha mejorado en un 100 %.

POTXO
14/06/2015, 20:56
Otra cosilla debajo del armario ropero ( el vertical) suele ir la calefacción. La mía no lleva. Estoy pensando en hacer un armario o algo para aprovechar el hueco pero no se para donde tirar. Alguien ha hecho algo ahí??

POTXO
14/06/2015, 20:58
Tenia pensado en hacer una puerta de persiana que se abren hacia arriba como en las cocinas modernas. Alguien ha montado alguna aunque no sea en cv?
Me da que igual es un jaleo y hay que andar muy finos para suba bien etc...

Tovari
14/06/2015, 21:02
Hola Potxo, yo en la mía le he puesto una bisabras y un tirador, y guardo ahí algunos cables y alargaderas, pero lo puedes emplear para lo que quieras, (zapatero, guardar vasos, ropa sucia) lo que mejor te parezca.

josceb
14/06/2015, 21:03
Hola, nosotros hemos puesto ahí el "trastero", con unas tablillas y cortando la base del armario ropero...es muy facil y ya de paso separamos el cableado del hueco.
132060

y delante un convector.
132061

saludos

chan
14/06/2015, 21:08
Hola, buen dato ese convector, yo estoy en reformas y tengo la calefacción que funciona 1 min, y se me para, después no hay quien la encienda, creo que buscaré un convector de las medidas del armario y te copiar el apaño. :)

Saludos desde girona

makomako
14/06/2015, 21:11
Muy buen os ha quedado, ¿y ese convertir que tal va cuando aprieta el frío? , ¿de que potencia es y es suficiente para la caravana?. Nosotros tenemos una sterckeman 470PE y llevamos uno de ruedas que llega a 2000W y con este bien, pero antes con uno de 1000W cuando hacia mucho frío se quedaba muy corto.
Por cierto cuanto pesa?.
Gracias.

Aunolose
14/06/2015, 21:40
Nosotros también lo hicimos, con una puerta, es posible que las fotos estén en este hilo. Ahora no las puedo mandar.

josceb
14/06/2015, 21:45
Ya lo pusimos hace unos años, el modelo es similar a este
http://www.leroymerlin.es/fp/16555035/convector-atlantic-f17-1500w
Pero de 1000w, mas que suficiente, no hace ruido el calor es muy agradable, dormimos con saco nosrmal y llevamos nordicos de los normales por si acaso, no los hemos usado todavia y hacemos salidas en invierno.
Para mi una buena opción.
saludos

el montaje muy sencillo.
132079132080

josceb
14/06/2015, 21:51
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=68645&page=9&highlight=josceb

enlace del brico del convector.

Aunolose
14/06/2015, 22:16
Si tienes calefacción a gas, yo no la quitaba y la reparaba. Si la quitas ¿por cuando la vendes?

makomako
14/06/2015, 23:32
Ya lo pusimos hace unos años, el modelo es similar a este
http://www.leroymerlin.es/fp/16555035/convector-atlantic-f17-1500w
Pero de 1000w, mas que suficiente, no hace ruido el calor es muy agradable, dormimos con saco nosrmal y llevamos nordicos de los normales por si acaso, no los hemos usado todavia y hacemos salidas en invierno.
Para mi una buena opción.
saludos

el montaje muy sencillo.
132079132080
Ok, muchas gracias, lo tendremos en cuenta para cuando el radiador que tenemos diga adiós.

chan
14/06/2015, 23:36
Si tienes calefacción a gas, yo no la quitaba y la reparaba. Si la quitas ¿por cuando la vendes?
Miraré que cuesta repararla, aunque para dormir no me fio de dejar el gas abierto por la noche, siempre lo cierro de la bombona y usamos un calefactor por la noche

morrallilla
15/06/2015, 13:08
Aunque no son las mejores fotos, os prometí que subiría alguna y ahora es el momento...

Nosotros lo pusimos en el hueco de la calefacción, aprovechando que nuestra caravana no la tiene.

Pudimos bajar la balda del armario, sin tener que tocar la puerta del mismo, para que entrara el microondas y todavía dejar un hueco debajo, con tela de curro por cierto, pero práctico al final, hasta lo que permitían los cables que van por detrás y abajo...

Ahí aprovechamos para poner una toma de corriente para carga de móviles, tablets, etc...

El hueco que está a la izquierda del microondas, está dejado a propósito, puesto que pusimos una rejilla que siempre viene bien para que el aparato "respire" mejor.

Tuvimos muchas dudas entre ponerlo arriba, como el compañero, o donde está, pero arriba nos parecía peligroso si calentabas algún líquido que pudieras derramarte encima al cogerlo, etc... Yo mido 1,90, pero mi mujer, no, jiji...

Nos decidimos por donde está y estamos encantados.

Durante mucho tiempo lo recogíamos y sacábamos cada vez, y no nos costaba trabajo... pensábamos que no era un engorro... hasta que lo pusimos ahí y nos dimos cuenta que es mucho mucho mejor.

Espero que ayude!!!

121465121466

Ya pusimos anteriormente lo que nosotros hicimos en nuestro caso...

Estábamos un poco cansados de sacar y guardar el microondas, independientemente del sitio que nos quitaba de la encimera de la cocina y desde que hicimos esto, estamos súper contentos, la verdad...

Espero te de otra perspectiva de uso de ese mal aprovechado hueco de muchas de nuestras caravanas...

Saludoss!!!

Por cierto, si no vieras las fotos, me lo dices e intento subirlas de nuevo y de otro modo...

Aunolose
17/06/2015, 16:50
A ver si se pueden ver las fotos que hay en este álbum

http://www.webcampista.com/foro/album.php?albumid=14

Marguel
21/07/2015, 15:40
Pensando en salir de Ruta!

¿Que presión le meteis a las ruedas? Mi CV es una Ambiance 486.

Saludos.

Marguel

josceb
22/07/2015, 12:52
Hola Marguel. Nosotros en la 416 le ponemos 2,5 bares (185/70R14 88H)

saludos y buen viaje.

Aunolose
22/07/2015, 12:57
Nosotros nos fijamos en lo que dice la rueda. Las acabo de cambiar como aquel que dice y no me las sé de memoria, pero antes ponía "MAX LOAD 600kg" y también "MAX 44 PSI", entonces hice la relación entre carga y presión y le ponía unos 40 PSI, por que la cv está cerca de los 1100kg. no me acuerdo de la equivalencia con los bares.

josceb
22/07/2015, 13:50
Nosotros nos fijamos en lo que dice la rueda. Las acabo de cambiar como aquel que dice y no me las sé de memoria, pero antes ponía "MAX LOAD 600kg" y también "MAX 44 PSI", entonces hice la relación entre carga y presión y le ponía unos 40 PSI, por que la cv está cerca de los 1100kg. no me acuerdo de la equivalencia con los bares.

http://www.centauro-owners.com/articles/psibar.html

44 PSI = 3.03 BAR

saludos.

SAKATA
22/07/2015, 13:51
Es correcto. Habría que poner entorno a 2,75 bar. Teniendo en cuenta 1bar=14.5psi

CLIODIO
22/07/2015, 16:31
En la 486, pone en la pegatina que hay en el armario 4,5

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Aunolose
22/07/2015, 17:13
En la 486, pone en la pegatina que hay en el armario 4,5

¿bares? Cuidado con esas presiones, hay válvulas de plástico que soportan solo eso, 4 bares.

Aunolose
22/07/2015, 17:17
http://www.tirerack.com/tires/tiretech/techpage.jsp?techid=208&ln=sp

133657

MAguayo
22/07/2015, 21:26
Pensando en salir de Ruta!

¿Que presión le meteis a las ruedas? Mi CV es una Ambiance 486.

Saludos.

Marguel
A mi antares 495, le pongo 4.5.
La verdad que menos no se ven "cómodas"

FLECHA
22/07/2015, 22:20
Hola Marguel. Nosotros en la 416 le ponemos 2,5 bares (185/70R14 88H)

saludos y buen viaje.

como ya sabes, yo le quite lo que para mi era una "M" y le puse ruedas de carga (175/75 R14 C 99/98 8 PR).
el cambio ha sido abismal, la caravana ya no se mueve y ademas 4,5 kg de presion.

CLIODIO
22/07/2015, 22:38
Yo el domingo 12 de julio, del regreso de las vacaciones, me reventó una rueda de la cv, llame a asistencia y cuando la cambiaron la de repuesto estaba muy baja, tuve que parar para darla aire, me marcaba 2,5 y estaba prácticamente en el suelo, la puse 4,3 por que ya estaba caliente y como siempre, de maravilla, yo en frío y parada le pongo,4,4 + -. Y creo que el reventon fue por no mirar presiones cuando salí del camping, ya que la que no reventó estaba en 3,2, fallo mio, de los errores se aprende.

Aunolose
22/07/2015, 23:50
Más de 4 bares ¿lleváis las válvulas metálicas?

CLIODIO
22/07/2015, 23:56
No, no llevo las válvulas metálicas, mañana voy a la cv y le hago foto a la pegatina.
Yo le pongo 4,5 Que pone en el manómetro del aire

Aunolose
23/07/2015, 08:52
Lo preguntaba por la presión máxima de las válvulas de plástico. 65 PSI son 4.5 bares
http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=133657

Marguel
23/07/2015, 10:07
como ya sabes, yo le quite lo que para mi era una "M" y le puse ruedas de carga (175/75 R14 C 99/98 8 PR).
el cambio ha sido abismal, la caravana ya no se mueve y ademas 4,5 kg de presion.

Yo tb le compré hace un año Ruedas de Carga. Costaban algo más caras que las del propio coche! que es un Tucson.

Por eso preguntaba a qué presión ponerlas, aunque con tantas opiniones desde 2,5 a 4,5... ahora tengo más lío aún.

Esta tarde miraré las referencias en la propia rueda, haber si salgo de mi duda.

Saludos y gracias a todos!

Marguel.

FLECHA
23/07/2015, 10:10
La presión máxima ,en todo caso la indica en la propia rueda.
Las que he montado de carga 66Psi.
Mira a ver que pone en las tuyas.

enviado con mi galaxy alpha.

ZAPI
23/07/2015, 10:25
buenos dias.
no tengo caraveler pero si sterckeman que viene a ser lo mismo.
si me lo permitis me gustaria formar parte de este hilo para bricos dudas y demas.
yo tambien puse ruedas de carga y pongo de presion 4.0bares de presion.
e notado un cambio bestial.
con las anteriores ruedas que no podia pasar la presion de 44 psi se movia mucho la caravana tanto en carretrea como parado y asta con las patas bajadas se notaba movimiento cuando te movias dentro.
con las ruedas reformazas y mas presion no se mueve nada en carretera es mas estable y parado no se mueve casi nada y ya si bajas patas no se nota nada. antes parecia un flan y ademas se veia la rueda muy baja de aire aunque lo pusiera lo maximo que me permitia el neumatico. las de ahora son 65 psi (4,5bar) pues yo las llevo a 4 bar y estupendo.

Marguel
23/07/2015, 10:49
Gracias ZAPI y FLECHA, y AUNNOLOSE, sino fuera por vosotros quizás le hubiera metido 2,2 que es lo que llevo en el coche.

Ahora no sé cuanto le pondré, pero sé donde mirarlo, en mis ruedas. Según la cantidad de PSI que lleve ¿no?, leí por aquí que 1bar de presión equivale a 14,5psi
Así pues 65psi = 4,5 bares.

Miraré tb las válvulas que lleva, como dice Aunnolosé, que deberás ser más fuertes que las del coche.

Saludos.

Aunolose
23/07/2015, 12:26
Hay alguna de caucho reforzada que soporta 100PSI (unos 7 bares)

133681

CLIODIO
24/07/2015, 22:25
Cómo dije, hay esta la fotohttp://images.tapatalk-cdn.com/15/07/24/e403f8ee8aba37b89b130103a83a0939.jpg

MAguayo
25/07/2015, 10:10
Esa misma lleva mi Caravelair Antares :yes::aplausos:

De todas formas hay que contar que, si se han cambiado los neumáticos originales, se ha de tener en cuenta lo que indiquen los neumático calzados :wink:.
Aunque a su vez los calzados deberían estar acorde con las características de los originales, o mejorarlas:mrgreen:

ZAPI
25/07/2015, 12:47
Esa misma pegatina llevo yo pero pone 2,5 por que salía con una mierda de Ruedas chinas que no se podía inchar más de 3,0 bares y cómo ya dije parecía un flan. Por eso las cambié.
Y con más presión un cambio brutal

Vinu
25/07/2015, 17:37
Hola.
Dos consejos sobre la presión que poneis a los neumáticos, sean de carga o normales.
1° No pongáis nunca la presión máxima que indica el neumático, dejar 0'5 bares de marjen, para el aumento de volumen por calentamiento del aire con el que inflamos el neumático. En frío 4bares, en caliente pueden ser 4'4bares o superior y superar la presión máxima con el consiguiente peligro que esto conlleva.
2° El inflado con nitrógeno, ya que no tiene variación de volumen con el cambio de temperatura. Lo que supone que si en frío tienes 4bares, en caliente seguirás teniendo 4bares.

Espero que os sirva de ayuda.

ZAPI
26/07/2015, 01:55
Yo siempre dejó margen por el tema de cuando se calienta.
Sin embargo lo del nitrógeno no lo sabía.
Gracias por tus consejos

elrizon
27/07/2015, 12:50
Hola
A ver si me podeis ayudar, la cosa es que estoy pensando en poner yo mismo el mover en mi caravana que es una caravelair 426 del 2006 y la duda que tengo es que no se si necesito adaptadores o no y si me cabra bateria y cargador centralita ect.. en el hueco de debajo del fregadero que queda entre la pared de la caravana y el panel que hace de final del armario
Saludos y gracias

Aunolose
27/07/2015, 13:34
¿has abierto el hueco?, yo lo abrí para aprovecharlo, ahora no sé como hacerlo... si ponerle una puerta por el lateral, aprovechar el fondo con otro cajón o varios...

Pero el caso es que hay espacio para una batería no muy grande, ahora bien, el acceso está chungo. Para sacarla en caso de problemas, o simplemente manipularla ahí dentro... tendrías que abrir una puerta de suficiente tamaño por el lateral. Y la carga hacerla lenta siempre, para que no desprenda muchos gases. Ya que estamos, también aislar el resto del armario, nosotros ahí llevamos el menaje, metálico, y algunas latas, también metálicas, se llevan mal con los ácidos...

elrizon
27/07/2015, 14:24
Si que lo he abierto, queda un espacio de unos 26 cm x 45 mas menos
Por los gases y demás igual es el mejor sitio por que el hueco se comunica con el de la nevera y como lleva las rejillas pues le da ventilación ademas en el suelo también lleva un pequeño agujero con rejilla

Aunolose
27/07/2015, 16:06
Si que lo he abierto, queda un espacio de unos 26 cm x 45 mas menos
Por los gases y demás igual es el mejor sitio por que el hueco se comunica con el de la nevera y como lleva las rejillas pues le da ventilación ademas en el suelo también lleva un pequeño agujero con rejilla

No estoy de acuerdo, por lo que te digo de los ácidos. Si lo separas bien, los ácidos se quedan ahí y creo que en el hueco también hay respiraderos, y si no, los puedes hacer, es un agujero pasante con un tubo que tiene una redecilla para que no entren insectos.
Digo ácido pero me refiero más a los gases que se puedan producir al cargarlas (que si la carga es la adecuada, no habrá apenas).

Para mi que el problema de ese hueco es sacar y meter la batería o trabajar en ese espacio tan reducido.

elrizon
01/08/2015, 22:12
Si me cabe creo que lo montare allí, Otra cosa sabéis si para el mover necesitare adaptadores, el chasis de mi caravana es el trigano vcl y llevo idea de montarlo por detrás

urihal
01/08/2015, 22:24
Si me cabe creo que lo montare allí, Otra cosa sabéis si para el mover necesitare adaptadores, el chasis de mi caravana es el trigano vcl y llevo idea de montarlo por detrás

No hay problema par montarlo detras
En una 370ce ( caravelair 376) hacen falta 3 separadores. En una 440ce no hace falta ninguno porque los largueros del chasis tienen mas canto. Depende de la caravana que tengas pero el chasis trigano es compatible con los anclajes estandar de los emov
En una 426 creo que tampoco hacen falta separadores. Solo los adaptadores que lleva de serie el emov

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

elrizon
01/08/2015, 22:35
Llevo idea de montar el Kronings automático con la batería varta optima, pero me imagino que el montaje serán todos igual

robalonso
13/09/2015, 16:20
Buenas, me presento me llamo Robero y acabamos de reservar la antares luxe 486 modelo del 2014, me ha surgido una. Alguien sabe si este modelo en concreto trae deposito de aguas grises o van dichas aguas directas al suelo. Gracias.

CLIODIO
13/09/2015, 16:23
Hola yo tengo la misma, pero del 2010, y no lleva deposito

urihal
13/09/2015, 23:10
Buenas, me presento me llamo Robero y acabamos de reservar la antares luxe 486 modelo del 2014, me ha surgido una. Alguien sabe si este modelo en concreto trae deposito de aguas grises o van dichas aguas directas al suelo. Gracias.
Tienes que comprar un deposito para recoger las aguas grises del bajante. Se coloca en el suelo.

josceb
13/09/2015, 23:46
o un cubo, a nosotros nos vale.
;-)

Pebbles
14/09/2015, 00:41
A mí también...

CLIODIO
14/09/2015, 01:31
Al ir todo centralizado en un tubo, yo le puse una toma rápida, engacho manguera y si hay, al desagüe

Marguel
14/09/2015, 10:29
Hola, yo tengo la Antarex Ambiance 486. Y como siempre andamos con las garrafas de 5L para el agua... en cuanto gasto una, la recorto y la pongo de depósito!

Buena compra! es una pasada de caravana! la mía es del 2007, la tengo hace un año, y espero conservarla muuuchos años más! no hecho nada en falta.

Saludos.

Aunolose
14/09/2015, 17:42
Otro que va con el cubo...

POTXO
14/09/2015, 19:10
Ya lo pregunte antes pero vuelvo a preguntar. Volviendo de vacatas estaba lloviendo bastante y me entra mucha agua en el arcón delantero. Tanto como que se lleno un cubo de playa hasta la mitad.
El caso es que le cambie las gomas esta primavera por una un poco más gorda y no ha hecho nada.
No tengo ni idea de por donde entra porque estaba todo mojado. Vamos como si hubiera mangueado con el portón abierto. A alguien le pasa?
Lo copiaré en el hilo de las sterkemans que compartimos arcón.
Gracias

Aunolose
14/09/2015, 19:46
Ya lo pregunte antes pero vuelvo a preguntar. Volviendo de vacatas estaba lloviendo bastante y me entra mucha agua en el arcón delantero. Tanto como que se lleno un cubo de playa hasta la mitad.
El caso es que le cambie las gomas esta primavera por una un poco más gorda y no ha hecho nada.
No tengo ni idea de por donde entra porque estaba todo mojado. Vamos como si hubiera mangueado con el portón abierto. A alguien le pasa?
Lo copiaré en el hilo de las sterkemans que compartimos arcón.
Gracias

¿has mirado lo del desagüe? es que a mi me pasaba y ahora con el tubo apenas entra agua, tendré que localizar por donde lo hace, sospecho que por la bisagra. Pero vamos, que la mayoría entraba por ese agujero.

POTXO
14/09/2015, 19:50
Si eso esta cambiado. Le hice un embudito y una goma hasta casi el suelo. Es que al estar todo mojao no se por donde viene el agua. Por los agujeros del suelo no creó que con el rebufo del coche suba para arriba.

Aunolose
14/09/2015, 19:52
Circulando es diferente a cuando está parada, pero no sé si llegará tanto para que se encharque.

urihal
14/09/2015, 21:19
pasate por la pagina 140 del foro de las sterckeman http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=32439&page=140
Detecté en lluvia persistente que se empapaba el panel inclinado del frontal, posiblemente por capilaridad e iba goteando en un barreño que tenia en el arcon delantero. Me percaté que el canto inferior del panel estaba húmedo. Por suerte es un panel muy ventilado gracias a la ventilación del arcón, el agua se cae por gravedad e igual que se mojaba se secaba.

Aun así lo arreglé.. en foros franceses també han padecido el mismo mal..
Este fin de semana llovió a cántaros en solo media hora, y ni una gota en el arcón después de la reparación a conciencia...
Es un fallo de diseño garrafal en sterckeman/caravelair.

POTXO
14/09/2015, 22:39
El panel dices el de madera negro vertical que separa el habitáculo del arcón?

POTXO
14/09/2015, 22:47
Muchas gracias urihal por el aporte. De ahí también sospechaba. La estando en el camping cayeron tres tombas de aupa ( esta cab**na) parece que atrae a las tormentas vendavales y demás inclemencias ... Y en una de ellas vi alguna gota que resbalaba desde arriba por esa pared. Lo que pasa es que parece que la chapa bajante de arriba solapa a la de abajo.... Pero el agua es muy jodida y enseguida busca por donde colarse

urihal
14/09/2015, 23:08
el panel frontal de la caravana se monta encima del negro vertical, como de si un alero de cubierta se tratara, de ahí que es dificil que suba el agua hasta el habitáculo porque se concentra en la unión del molde del arcon de plástico con el solape de la chapa del frontal. Desmonté el interior del arcón para valorar posibles daños/humedades, y el panel está bien por lo que he comentado antes, al ser un alero y ventilado, por gravedad se cae el agua y despues se seca, sin dar tiempo a patologias peores. El contrachapado está perfecto ahora que está seco y levanté las gomas de la ventana frontal para ver si subía por el panel pero estaba totalmente seco, por lo que no era preocupante.

En post anteriores al enlace que te he pasado analizo las posibles causas... osea que ataqué el problema y eliminé los riesgos.
De fábrica meten cordon de sikalastomer debajo del perfil de manera más o menos irregular, más bien poco que mucho, y si se cuela el agua pues se cuela. Yo tenía la guía llena de agua cuando saqué la goma.

Por eso tomé las medidas del post.
es un poco patético que no se analicen esos aspectos en fase de diseño, pues podrían haberlo evitado con una geometría diferente.
De hecho, como cité, los frontales del arcón de 2016 ya son rectos y no favorecen la acumulación de agua en el centro. De momento solo he visto el modelo sterckeman 2016, en caravelair aun no he visto modelos 2016.

No te creas que no estuve tranquilo hasta que ví que la solución era efectiva.... mi mujer metió paraguas mojados dónde se acumulaban las gotas de agua... y me acojoné... sequé todo, volvió a llover a cántaros (1 palmo de agua en la parcela en menos de 35 minutos). Pasé un papel higiénico por el canto inferior del panel, y salió totalmente seco... prueba superada.

robalonso
16/09/2015, 01:44
Muchas gracias por las aclaraciones. Debo entender que ha un solo desagüe para la fregadero, el lavabo y la ducha.

Aunolose
16/09/2015, 15:57
En la mía (de 2007) sí.

aidavid
16/09/2015, 23:14
Aprovecho que aqui hay muchos propietarios de caravelair, ¿alguno me podriais decir el peso de la caravelair 376?.
Gracias.

urihal
16/09/2015, 23:33
Yo me fiaría de los pesos de la web.
La web española no está actualizada. En la francesa ya hay el modelo nuevo 2016, ídem que sterckeman (son la misma caravana)
Peso en orden de marcha 752kg... el peso final real sserá segun las opciones que lleves o le pongas.
MMA posibles en francia: 850/950
MTMA 950 (es decir la máxima de las 2). Antes podían hasta 1000kg sin modificaciones técnicas, algo habrá cambiado en el chasis... o bien es una política del fabricante.

La mía ... no la he pesado nunca.

CARACTÉRISTIQUES TECHNIQUES

Nombre de places : 4
Longueur hors tout avec l'attelage (m) : 5,4
Longueur extérieure carrosserie (m) : 4,33
Longueur intérieure (m) : 3,7
Hauteur hors tout (m) : 2,58
Hauteur intérieure : 1,95
Largeur hors tout (m) : 2,1
Largeur intérieure (m) : 1,95
Poids à vide : 735
Poids à vide en ordre de marche* : 752
PTAC (kg) : 850/950
PTAC max (kg) : 950
Poids disponible options constructeur : 21/121
Développé auvent (m) +/-5% : 8,17
Dimensions roue de secours : 185/70 R14
Vérins rallongés à l'avant
Enjoliveurs de roues
Eclaireur d'auvent
Baies ouvrantes
Baie avant
Bandeau pare-chocs AR en ABS avec signalisation intégrée
Coffre avant intégré en ABS
Garage
Toit polyester renforcé
Pré-équipement Climatiseur
Combinés stores moustiquaires
Pré-équipement TV
Combiné réchaud 3 feux et cuve évier inox avec couvercle verre
Réfrigérateur tri-mixte 85L
Réservoir d'eau propre 25L
WC à cassette électrique
Bac de propreté
Dimensions couchage avant
Dimensions couchage arrière
Transformateur 230/12V avec disjoncteur
Prises 230V

PACKS

Pack Travel : Anti-lacets AKS 3004 (3kg), Amortisseurs (3kg), Portillon extérieur latéral (100x40cm
Pack Adventure : Anti-lacets AKS 3004 (3kg), Amortisseurs (3kg), Portillon extérieur latéral (100x40cm), Lanterneau panoramique 70x50cm, Chauffe-eau Truma-therme 5L, Pré-équipement batterie (2kg)
Pack Sporting : Jantes aluminium avec roue de secours acier, Porte moustiquaire complète (3kg), Habillage timon (2kg)

OPTIONS

Amortisseurs (3kg)
Anti-lacets AKS 3004 (3kg)
Jantes aluminium avec roue de secours acier
Roue de secours coffre avant
Habillage timon (2kg)
Portillon extérieur latéral (75x30cm) (2kg):75x30
Climatiseur Dometic FJ1700 (30kg)
Tôle extérieure polyester
Chauffage gaz TRUMA 3004
CARAHEAT
Chauffe-eau Truma-therme 5L
Porte moustiquaire complète (3kg)
Lanterneau panoramique 70x50cm
Mât
Confection supérieure
Réservoir d'eaux usées 30L à roulettes (5kg)
Douchette sur flexible
Pré-équipement batterie (2kg)

urihal
16/09/2015, 23:37
básicamente ha cambiado el frontal, toda la carcasa del arcón, puerta de arcon, asas, y ventana frontal, que ahora cuelga de su propia guia igual que las otras ventanas.

aidavid
16/09/2015, 23:38
Yo me fiaría de los pesos de la web.
La web española no está actualizada. En la francesa ya hay el modelo nuevo 2016, ídem que sterckeman (son la misma caravana)
Peso en orden de marcha 752kg... el peso final real sserá segun las opciones que lleves o le pongas.
MMA posibles en francia: 850/950
MTMA 950 (es decir la máxima de las 2). Antes podían hasta 1000kg sin modificaciones técnicas, algo habrá cambiado en el chasis... o bien es una política del fabricante.

La mía ... no la he pesado nunca.

CARACTÉRISTIQUES TECHNIQUES

Nombre de places : 4
Longueur hors tout avec l'attelage (m) : 5,4
Longueur extérieure carrosserie (m) : 4,33
Longueur intérieure (m) : 3,7
Hauteur hors tout (m) : 2,58
Hauteur intérieure : 1,95
Largeur hors tout (m) : 2,1
Largeur intérieure (m) : 1,95
Poids à vide : 735
Poids à vide en ordre de marche* : 752
PTAC (kg) : 850/950
PTAC max (kg) : 950
Poids disponible options constructeur : 21/121
Développé auvent (m) +/-5% : 8,17
Dimensions roue de secours : 185/70 R14
Vérins rallongés à l'avant
Enjoliveurs de roues
Eclaireur d'auvent
Baies ouvrantes
Baie avant
Bandeau pare-chocs AR en ABS avec signalisation intégrée
Coffre avant intégré en ABS
Garage
Toit polyester renforcé
Pré-équipement Climatiseur
Combinés stores moustiquaires
Pré-équipement TV
Combiné réchaud 3 feux et cuve évier inox avec couvercle verre
Réfrigérateur tri-mixte 85L
Réservoir d'eau propre 25L
WC à cassette électrique
Bac de propreté
Dimensions couchage avant
Dimensions couchage arrière
Transformateur 230/12V avec disjoncteur
Prises 230V

PACKS

Pack Travel : Anti-lacets AKS 3004 (3kg), Amortisseurs (3kg), Portillon extérieur latéral (100x40cm
Pack Adventure : Anti-lacets AKS 3004 (3kg), Amortisseurs (3kg), Portillon extérieur latéral (100x40cm), Lanterneau panoramique 70x50cm, Chauffe-eau Truma-therme 5L, Pré-équipement batterie (2kg)
Pack Sporting : Jantes aluminium avec roue de secours acier, Porte moustiquaire complète (3kg), Habillage timon (2kg)

OPTIONS

Amortisseurs (3kg)
Anti-lacets AKS 3004 (3kg)
Jantes aluminium avec roue de secours acier
Roue de secours coffre avant
Habillage timon (2kg)
Portillon extérieur latéral (75x30cm) (2kg):75x30
Climatiseur Dometic FJ1700 (30kg)
Tôle extérieure polyester
Chauffage gaz TRUMA 3004
CARAHEAT
Chauffe-eau Truma-therme 5L
Porte moustiquaire complète (3kg)
Lanterneau panoramique 70x50cm
Mât
Confection supérieure
Réservoir d'eaux usées 30L à roulettes (5kg)
Douchette sur flexible
Pré-équipement batterie (2kg)

Si calculo unos 900 kilos de peso con los bartulos no voy muy perdido verdad ?????

urihal
16/09/2015, 23:50
hombre 150kg de bártulos da para mucho.....
No sé qué llevarás dentro...

caravana
736

mover
65

rueda repuesto
15

bombona
6

deposito grises
5

hamacas
8

cadires
4

taula
6

sacos
6

fogon
1,5

caja varios
4

carpeta documentacion
2

television
2,5

calefaccion
3

liquidos
4

carvanstore
9

2 rafters
1,2

ventiladores frigo
0,5

cableado extra
2

alko 3004
3

alfombras
0,6

amortiguadores
3

cojines
3

escoba
0,5

trastos cocina
4,5

total
895,3

si la tara es real, así es como la levo yo..

Si la compras nueva, yo que tú la matriculaba mínimo con 950kg

aidavid
17/09/2015, 00:01
Mirando en la web veo que esta la antares normal y la Style, pego lo que pone en la web:

ANTARES STYLE 376

“Estudiada para las familias, esta caravana compacta tiene un gran comedor, un gran garaje, perfecto para los apasionados del ciclismo. También le encantará su espacio de vida luminoso, gracias a sus numerosas cristaleras.
Las ventajas Style: Paredes de poliéster, confección de cojines del tipo Allegra, puertas de armarios de dos colores, con asa cromada, focos flexibles en el comedor, portillo, linternilla, amortiguadores, depósito de aguas usadas, calentador de agua 5L, AKS 3004, colchón Confort de 15 cm, focos de lectura en el cuarto, asistencia para levantar la cama y portaespecias.”

¿A que se refiere lo de portillo?.
¿merece la pena pagar los casis 1500 euros de diferencia de la normal a la style?
Te paso la web alemana que tiene idioma español.
http://www.caravelair-wohnwagen.de/es/gamas/

urihal
17/09/2015, 00:57
Trampilla lateral para acceder al arcon de debajo del sofá. Haciendo la inversión de nuevo,yo los pagaba con los ojos cerrados... Más que nada porque el estabilizador y los as amortiguadores los acabarás poniendo y eso ya son 450€. El resto es prescindible pero las paredes de poliéster son más limpias lisas, mejor acabado, menos peligro de filtraciones entre chapas,calentador de agua, depósito de grises, mejor tapicería y algo más de confort en general.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

aidavid
17/09/2015, 17:46
¿Y la caravelair 426 tres ambientes?, Hay mucha diferencia de peso entre la 426 y la 376.
Pero digo pesos reales, no pesos por papeles. ¿de cuantos kilos podriamos hablar entre una y otra?

urihal
17/09/2015, 18:25
pues unos 170kg más, teniendo en cuenta que el chasis pesa más (largueros con más perfil), 80cm más de caravana (80cm de suelo+2 paneles laterales de 2x0,8+ parte proporcional de techo)+ 1 cama completa con su colchón, que no debe ser simple espuma....
sin saber el peso real de cada una yo tomaría la diferencia como fiable.

....después las opciones...
ya has visto como la mía, pesando 750, con 4 cosillas imprescindibles +rueda+mover se va a los 900kg

aun asi sigue siendo la 3 ambientes más manejable y ligera del mercado (despues de la across de 2,75 ambientes... de 750MMA, cuyo margen de carga debe de ser una aceituna no-rellena.

morrallilla
21/09/2015, 15:19
¿Y la caravelair 426 tres ambientes?, Hay mucha diferencia de peso entre la 426 y la 376.
Pero digo pesos reales, no pesos por papeles. ¿de cuantos kilos podriamos hablar entre una y otra?

Yo te hablo de mi caso (la 426, con 850 de Tara y 1000 de MMA), que está pesada en báscula hace pocas semanas...

Teniendo en cuenta que no llevo ni movedor, ni aire, ni avance de invierno y sí, mesas, sillas, avance ligero, toldo de verano, suelos, más evidentemente, menaje, ropa, edredones y lo normal que casi todos llevamos.... dio un peso real de 940 kg. ... cosa que, por cierto, me alegró mucho saber... ya que siempre pensé que iría por encima del máximo y no es así...

Saludos!!

aidavid
21/09/2015, 15:23
Yo te hablo de mi caso (la 426, con 850 de Tara y 1000 de MMA), que está pesada en báscula hace pocas semanas...

Teniendo en cuenta que no llevo ni movedor, ni aire, ni avance de invierno y sí, mesas, sillas, avance ligero, toldo de verano, suelos, más evidentemente, menaje, ropa, edredones y lo normal que casi todos llevamos.... dio un peso real de 940 kg. ... cosa que, por cierto, me alegró mucho saber... ya que siempre pensé que iría por encima del máximo y no es así...

Saludos!!
Gracias por tu respuesta.
Pues es una tres ambientes a tener muy en cuenta entonces.
Al menos a mi parecer pesa muchisimo menos q otras.

urihal
21/09/2015, 15:26

Saludos!!

llevas rueda de repuesto? Bombona?
lo digo porque si ese es su peso real la caravana es realmente ligera. Veo que los pesos que declaran en catálogo son bastante fiables.

morrallilla
21/09/2015, 15:43

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo... Para mí, el peso era un dato fundamental, más que por no pagar ITV o seguro, etc, por el tema de mi tractor, que es viejito ya

Cuando estaba buscando caravana, llegó un momento en el que dejé de buscar "caravana, 3 ambientes, año tal, etc..." para buscar "caravelair antares luxe 426"

Lo tuve claro, jeje

morrallilla
21/09/2015, 15:44
lo digo porque si ese es su peso real la caravana es realmente ligera. Veo que los pesos que declaran en catálogo son bastante fiables.

Efectivamente, se me olvidó citar ambas cosas... llevo rueda de repuesto en el cofre y una bombona, aunque de las azules... cosas que estaban el día de la báscula, cierto!!

urihal
21/09/2015, 15:56
pues si le añades los 65kg del mover te quedas en 1000kg, que son sólo 100kg más que la mía.
Teniendo en cuenta tan poca diferencia de peso, y que aun no he pesado la mía, puede ser que la 376 (alias 370CE) pese menos de esos 736 kg de tara que declara. Yo también llevo la azul.

... tendré que pesarla..

Aunolose
21/09/2015, 16:42

Así es, pero la MMA declarada va aumentado cada año, en el 2007 era de 990kg (la mía) y ha ido año a año subiendo 10 kilos, supongo que para acercarse más aún al peso real. Las ruedas de la casa soportaban 600kg cada una, total 1200, más de eso no debería pesar... si no las cambian, claro...

Lo mejor es que la veas, esto es válido para cualquiera. También te sugiero que antes de verlas veas estas fotos:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=69182&p=1765127&viewfull=1#post1765127

La mía (también 426) dio 1080kg. Con 4 sillas y 2 hamacas de hierro, cenador plegable (según pone, 13kg) rueda de respuesto, 2 bombonas azules de 3 kilos, gato hidráulico, 2 martinetes metálicos, tienda cocina, cocina de gas de tres fuegos, todos los sacos, un edredón nórdico, diversas cajas de plástico, vajilla de melamina, cubertería, sartenes de aluminio...

juanfry
21/09/2015, 17:46
la mia 426 2010 sin bombona, sin a/a con toldo en la itv que solo pueden pesar el eje (abria que sumarle el peso que apoya en la lanza) 855 kilos

POTXO
21/09/2015, 19:22
Yo tengo la 416 y peso 1000 clavaos (creó que esa báscula hace de 20 en veinte) y no llevaba nada del otro jueves. Como extra el caravanstore un microondas tres siilas de aluminio y una mesa del década con 4 taburetes, vajilla para cuatro de melanina y muy pocos cacharros para cocinar. Rueda de repuesto y ropa de cama para 4. Un cajón grande de herramuenta con cuerdas y demás. A mi entender nada exagerao

POTXO
21/09/2015, 19:23
El pesarla enganchada al coche también quita kilos

Davizioso
21/09/2015, 19:50
Lo primero saludaros, soy nuevo aquí y novato en este mundillo, del que poco a poco me intento ir empapando de información gracias a foros como este.
Estamos sopesando la compra de una antares 400 que nos venden , somos un matrimonio con un niño de 6 años, supercompleta, con A/a y practicamente todo lo imaginable, del 2004 pero solo usada en 2 ocasiones, entorno a 7000 euros apurando, como la veis???
Y ya para rematar, que tal con mi mondeo 1.6 tdci de 115 cv para arrastrarla???
Un saludo y gracisa de antemano.

FLECHA
21/09/2015, 19:59
Yo tengo la 416 y peso 1000 clavaos (creó que esa báscula hace de 20 en veinte) y no llevaba nada del otro jueves. Como extra el caravanstore un microondas tres siilas de aluminio y una mesa del década con 4 taburetes, vajilla para cuatro de melanina y muy pocos cacharros para cocinar. Rueda de repuesto y ropa de cama para 4. Un cajón grande de herramuenta con cuerdas y demás. A mi entender nada exagerao
La mía ,416 tambien.,con mover y aire se va a 1200kg.
Así que,no veo yo eso de la 426 por ningún lado.
La única diferencia,el frígo grande,por lo demás, más pequeña que la 426 y según ficha técnica 846 kg de tara (416).

Aunolose
21/09/2015, 20:47
Lo primero saludaros, soy nuevo aquí y novato en este mundillo, del que poco a poco me intento ir empapando de información gracias a foros como este.
Estamos sopesando la compra de una antares 400 que nos venden , somos un matrimonio con un niño de 6 años, supercompleta, con A/a y practicamente todo lo imaginable, del 2004 pero solo usada en 2 ocasiones, entorno a 7000 euros apurando, como la veis???

¿la has visto en persona? hasta que no la veas, ves despacio, que sean dos o dos mil las salidas influirá si son manirotos, pero con un uso correcto, ni en dos ni en veinte salidas se estropea. No te cortes en mirar que funcione todo, son 11 años... de esa edad supongo que tendrá todos los papeles, la TIT como la del coche (lo que se llama ficha técnica) y el permiso de circulación igual, no sirve la ficha reducida.

Nosotros hemos remolcado la 426 que decía antes con un Scenic I de 110cv gasolina, así que por motor no va a ser, si es más pequeña que esta que te digo, creo que irás bien.

Aunolose
21/09/2015, 20:52
La mía ,416 tambien.,con mover y aire se va a 1200kg.
Así que,no veo yo eso de la 426 por ningún lado.
La única diferencia,el frígo grande,por lo demás, más pequeña que la 426 y según ficha técnica 846 kg de tara (416).

Pues tengo el tiquet por algún lado. Ten en cuenta que el mover y su batería ya son más kilos que las sillas que podamos llevar. Además, la 426 mide por dentro 450cm, y la 416 creo que 430, muy parecido.

Varios compañeros con la misma caravana dicen pesos incluso inferiores, recuerdo alguno que pesó 990kg.

Davizioso
21/09/2015, 22:57
¿la has visto en persona? hasta que no la veas, ves despacio, que sean dos o dos mil las salidas influirá si son manirotos, pero con un uso correcto, ni en dos ni en veinte salidas se estropea. No te cortes en mirar que funcione todo, son 11 años... de esa edad supongo que tendrá todos los papeles, la TIT como la del coche (lo que se llama ficha técnica) y el permiso de circulación igual, no sirve la ficha reducida.

Nosotros hemos remolcado la 426 que decía antes con un Scenic I de 110cv gasolina, así que por motor no va a ser, si es más pequeña que esta que te digo, creo que irás bien.
Gracias por la respuesta.
No,no la he visto, solo en foto, pero me ha dado buena espina las fotos y lo que he hablado con el propietario.
La verdad que estoy convencido de que tiene que ser este modelo con la distribucion de la cocina detras es la que mas se ajusta a nuestras necesidades.

Por lo que os he leido las caravelair son las que mejor aunan calidad, acabados,precio y propiedades ruteras....corregidme si me equivoco, y ademas de la antares tambien hemos encontrado ambiance 400 y 420, que seria nuestro máximo.

Esta se ajustaba a nuestro presupuesto pero me parece un poco elevado para tratarse de una cv de 11 años, a pesar de estar impecable aparentemente.
Me dice que tiene aire acondicionado pero no me dice nada de calefaccion. Con el aire puedo calentar tambien??

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Aunolose
22/09/2015, 10:52
Gracias por la respuesta.
No,no la he visto, solo en foto, pero me ha dado buena espina las fotos y lo que he hablado con el propietario.
La verdad que estoy convencido de que tiene que ser este modelo con la distribucion de la cocina detras es la que mas se ajusta a nuestras necesidades.

Por lo que os he leido las caravelair son las que mejor aunan calidad, acabados,precio y propiedades ruteras....corregidme si me equivoco, y ademas de la antares tambien hemos encontrado ambiance 400 y 420, que seria nuestro máximo.

Esta se ajustaba a nuestro presupuesto pero me parece un poco elevado para tratarse de una cv de 11 años, a pesar de estar impecable aparentemente.
Me dice que tiene aire acondicionado pero no me dice nada de calefaccion. Con el aire puedo calentar tambien??

En el hilo de Caravelair sería raro que encontraras criticas muy malas de ellas :D

Cualquier marca alemana o parecida tiene mejor fama, a menudo entre gente que solo ha tenido una caravana o dos, y de la misma marca... que somos la mayoría, pero bueno. Según eso, las alemanas tienen mejor aislamiento, eje delta, etc. Y en algunos casos, más pijaditas, lo cual es un poco curioso, por que la mayoría de coches alemanes son tirando a espartanos mientras que los franceses están llenos de luces y tonterías. Pero eso es comentario tonto de los míos.

En mi opinión las Caravelair son caravanas ligeras y cumplidoras, tirando a sencillas y espartanas en los modelos de gama baja. Es lo que yo busco. Si dijera que las Knaus no me gustan, mentiría, pero entre todas las cosas que miro y comparo, la Caravelair que tengo sale ganando. Las Fendt en cambio, reconociendo que son buenas caravanas, a mi no me gustan, demasiado sobrecargadas. ¿vas a estar grados bajo cero? lo pregunto por que a lo mejor ahí es donde se nota el aislamiento. Nosotros hemos pasado frío pocas veces, cuando hay necesidad hemos usado un calefactor y nos ha sobrado, para dormir los sacos y ya, más veces he sudado dentro que he pasado frío. Tampoco hemos estado bajo cero como algún compañero, aunque creo que sería parecido.

En otros hilos, y a menudo las mismas personas que hablan del mejor aislamiento y tal, dicen aquello de "por el precio que pago por la luz pongo el calefactor", pues una vez que dices eso, en mi opinión, el aislamiento deja de ser tan importante, pues puedes tenerlo encendido toda la noche. ¿no?

Sobre el eje y demás. Todo lo que sea más seguridad está bien y es bienvenido, pero los compañeros que cuentan sus accidentes son multimarca, es decir que les pasa a las alemanas y las francesas, y no solo a las francesas. Opinión personal. Cuando el airbag se hizo obligatorio y estaba en todos los coches, mucha gente dejó de ponerse el cinturón de seguridad, pensando "ya tengo el airbag", y aumentaron las lesiones por ello. Lo cuento por que con las escusas de llevar mucha tecnología la gente a veces corre más de lo que debería, pensando que va seguro por ello. El ATC, por ejemplo, se lo puedes poner a cualquier eje Alko, y de momento es el eje que llevan las Caravelair. Y las Sterckeman, que son primas hermanas.

No sé si con el aire puedes calentar, eso tendría que preguntarlo. Si tu idea es ir al norte a lo mejor te hace falta, si tu idea es el sur, poco lo vas a gastar. Si no dice nada de la calefacción es que no tiene. Por esta zona no acaba de ser normal que la lleve, y a veces por eso son algo más baratas.

Aunque sea la distribución que te gusta, antes de comprarla, haz vida dentro, es decir, siéntate en el comedor, en el trono, haz la cama (como si la fueras a hacer) cosas así. Ya que tiene aire, intenta probar que funcione. Las humedades, los papeles, en fin, esas cosas.

Sobre el precio, mira a ver lo que cuestan la misma caravana o parecida y comparas, eso nunca viene mal, aunque el precio final es el que tú quieras pagar y si esta te entra por lo que sea, pues te parecerá bien. Hablar de una caravana de segunda mano sin haberla visto a mi me parece arriesgado.

Todo esto es mi opinión y seguro que hay gente que opina otra cosa.

SAKATA
22/09/2015, 17:38
Como indica Aunolose, como siempre acertadamente, a nivel aislamiento creó que podrán ser mejores las alemanas, pero con una buena calefacción, dentro se esta confortable en todas.

Yo por ejemplo, que soy aficionado al esquí, subo la CV a Andorra (Canillo a 1700m) y la dejo allí desde Noviembre a Abril. Este invierno pasado estuvimos a -14 fuera y dentro con convector eléctrico entre 750 y 1000w estábamos a unos 20°C. Si las nenas se desaropan por la noche, se sube un poco y listo. Frío no hemos pasado, y eso que hemos tenido unas buenas nevadas...Además dejo conectado un radiador de aceite de 800w y bajo el diferencial y si voy a subir aviso y me suben el diferencial y cuando llegó no esta fría y es cuando le pongo el convector se calienta rápido.

En ese sentido no tengas miedo

Saludos

Pebbles
22/09/2015, 19:09
Yo he estado a -6° en una caravelair y con un convector ni lo ha notado. Sin embargo, solo hago eso esporádicamente, porque lo normal es que salga más fuera del frío invierno o a sitios templados porque donde vivo hace frío.

Piensa bien dónde vas a ir, pero piénsalo biem, porque una vez que la tengas querrás ir a sitios a los que, a lo mejor, no vas habitualmente. A mí, por ejemplo, me da rabia que no tenga calefacción, pero el aire acondicionado no me hace fakta porque alli donde haga más de 25° no me ven el pelo.

urihal
22/09/2015, 19:19
Nosotros -7° en una 370ce y convector de 500w. Por la noche la temperatura no subia de 19° en el interior, creo que mejor uno de 1000w. Por donde entra mas frío es por el suelo. Las paredes aislan mas de lo que parece. Con una buena moqueta em invierno y forrando con espuma aislante los fondos de arcones, maleteros, debajo de literas, se perdería mucho menos calor. Igual lo hago porque 500w va muy bien para campings con pocos amperios

Aunolose
22/09/2015, 21:46
Yo he estado a -6° en una caravelair y con un convector ni lo ha notado. Sin embargo, solo hago eso esporádicamente, porque lo normal es que salga más fuera del frío invierno o a sitios templados porque donde vivo hace frío.

Piensa bien dónde vas a ir, pero piénsalo biem, porque una vez que la tengas querrás ir a sitios a los que, a lo mejor, no vas habitualmente. A mí, por ejemplo, me da rabia que no tenga calefacción, pero el aire acondicionado no me hace fakta porque alli donde haga más de 25° no me ven el pelo.

Perdona que pregunte. Cuando dices que "ni lo ha notado" ¿te refieres a que pasaste frío por que dentro la temperatura no subía? 19º que comenta Urial ya son bastantes, ¿no? con un jersey ya se podría estar bien.

urihal
22/09/2015, 22:02
Perdona que pregunte. Cuando dices que "ni lo ha notado" ¿te refieres a que pasaste frío por que dentro la temperatura no subía? 19º que comenta Urial ya son bastantes, ¿no? con un jersey ya se podría estar bien.
Piensa que mi convector es de 500 y en temperaturas extremas es justo. Para eso uno de 1000w o 750w , que es lo qie debe de tener montado.
Con una truma y una caravana de 2 ambientes puede ser que llegues a pasar calor.

Lo suyo ( estoy barajando la opcion) es tener un convector de los de 1000 con otra resistencia de 500 por si los amperios..... Pero requiere bricolaje peligroso.

Aunolose
22/09/2015, 22:50
Piensa que mi convector es de 500 y en temperaturas extremas es justo. Para eso uno de 1000w o 750w , que es lo qie debe de tener montado.
Con una truma y una caravana de 2 ambientes puede ser que llegues a pasar calor.

Lo suyo ( estoy barajando la opcion) es tener un convector de los de 1000 con otra resistencia de 500 por si los amperios..... Pero requiere bricolaje peligroso.

El calefactor que llevamos nosotros es de 2000W... :shock: pero casi siempre lo hemos puesto a 1000, que es la otra opción. En el trabajo compraron varios y pude comprobar que, al menos ese, era silencioso, lo busqué igual por todas partes y no lo encontré, así que le dije al jefe que compraba otro similar, quizá más ruidoso, y lo cambiaba, me dijo que sí, y eso hice, ahí lo llevo.

Edito, ojo, la temperatura mínima (medida :scratch: ) a la hemos estado es a 6º fuera y 9 dentro, con los sacos o el edredón fue suficiente, no nos gusta dejarlo en marcha toda la noche. Aunque por probar lo hemos hecho y como tiene termostato, no pasó nada, aparte de que el menda sudó, claro... :-|

makomako
22/09/2015, 22:55
Yo llevó uno de aceite de 2000w y como dices tu no creó haberlo pasado de 1000w. Es del leroy merlín con regulador digital y la verdad que muy bien. Si es verdad que soy consciente de que como apriete el frío( +- 0°)no llega a mantener de madrugada la caravana a una temperatura agradable pero se lo pongo a las niñas en la litera y a mi hasta me gusta pasar algo de fresco.

Pebbles
23/09/2015, 00:43
Quiero decir que, con el convector, no noté el frío. Estas navidades nos levantábamos a -2° fuera y con el radiador de aceite de 1000 w dormimos bien. Por la mañana, para levantarnos y vestirnos, poníamos uno de esos de aire caliente de 2000 w un momento y genial.
Lo comenté una vez y hay quien dijo "menudo jaleo" , pero los dos pesan y ocupan mucho menos que uno de 2000 w y, en realidad, solo los uso en el puente de diciembre y en navidades, despés no nos hacen falta y los dejamos en casa. ¿Por qué preferiria que tuviera calefacción? Imagina que no hay potencia suficiente. No me refiero a que el camping no te dé suficientes amperios, te quedas en casa y ya está ; me refiero a que haya aluvión de campistas y no haya watios para todos (me pasó y pensé que tendría que volverme a casa).

antares390
23/09/2015, 01:16
Hola. Nosotros hace un año y medio compramos la antares390, el concesionario tenía disponible por el mismo precio, mismo año y misma conservacion la 400, y lo que nos hizo decidirnos por la 390 fue que el comedor de esta se convierte en cama de 1, 95 de largo y la cama de la 400 se queda en 1, 70...nuestro hijo mayor tenía cuando la compramos 14 años y no cabía. Tu hijo aun tiene 6 años, pero tenlo también en cuenta

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

antares390
23/09/2015, 01:21
Por cierto, nuestro coche es un kia sportge con motor 1.7 y 115cv y vamos muy bien. Este verano de ruta por el Pais Vasco y sin problemas. El coche anterior era un peugeot 307sw 2.0 y 110cv y también muy bien. ..aunque con este no hicimos ningún viaje largo ya que estaba un poco viejito..

Pebbles
23/09/2015, 02:15
...nuestro hijo mayor tenía cuando la compramos 14 años y no cabía. Tu hijo aun tiene 6 años, pero tenlo también en cuenta

A esto me refieto tb cuando te digo que pienses a largo plazo.

Davizioso
23/09/2015, 10:57
Muchas gracias a todos, la verdad que me sorprende gratamente lo dispuesta a ayudar que veo a la gente en este colectivo......estoy registrado en otros foros de otros temas y es otro rollo totalmente distinto, con mucha gresca y polémicas.
Tomo buena nota de todo lo que habeis comentado.
Después de leeros, me he dado cuenta de que la 400 a pesar de estar mejor distribuida, la cama convertible se queda en 1.70 de largo y ademas el salón tiene el paso de rueda de la caravana en todo el medio dejándolo incómodo y reducido aparetemente.
La 390 tiene mejor resuelto eso, con mejor salón y cama convertible mas grande de 1.95 creo, con lo que el niño puede dormir perfectamente cuando pegue el estirón, pero la pega que le vemos es que la cocina está como muy encima de la cama, y la idea que tenemos es de usarla. No obstante gana enteros esta caravana respecto a la 400.
Y por último, que tal el aseo de la 390??? es medianamente utilizable?? Porque en las fotos se ve muy canijo.
Por lo que me habeis ido informando en este y otro hilo, mi mondeo 1.6 tdci de 115 cv movería decentemente tanto una 400 como una 390, quizás este sea uno de los factores mas importantes, pues no quisiera cambiar el coche....ni podría, jejeje.
Un saludo a todos.

Aunolose
23/09/2015, 12:50
Davizioso, nada de lo que te digamos sobre lo amplio o estrecho que es el baño y todo eso, tendrá más valor que él que tú te subas y lo veas. A nosotros nos llamaba la Sterckman 470 PE, que es prácticamente la Caravelair 426 pero con las literas 15cm más grandes. Pero no solo eso, resulta que tiene el comedor y el baño, de la misma medida en ambas, cambiado de sitio, como resultado el comedor queda en el paso de rueda y si se sientan 4 a comer, los dos de ese lado deben estar con las piernas torcidas. Nosotros nos cambiamos a 3 ambientes para usarlos, si voy a estar incómodo... y preferimos esa. Otros compañeros hablan maravillas del salón en U, yo tengo mis dudas, por la misma razón: las piernas comparten espacio. En fin, que lo pruebes.

Quiero decir que, con el convector, no noté el frío. Estas navidades nos levantábamos a -2° fuera y con el radiador de aceite de 1000 w dormimos bien. Por la mañana, para levantarnos y vestirnos, poníamos uno de esos de aire caliente de 2000 w un momento y genial.
Lo comenté una vez y hay quien dijo "menudo jaleo" , pero los dos pesan y ocupan mucho menos que uno de 2000 w y, en realidad, solo los uso en el puente de diciembre y en navidades, despés no nos hacen falta y los dejamos en casa. ¿Por qué preferiria que tuviera calefacción? Imagina que no hay potencia suficiente. No me refiero a que el camping no te dé suficientes amperios, te quedas en casa y ya está ; me refiero a que haya aluvión de campistas y no haya watios para todos (me pasó y pensé que tendría que volverme a casa).

El jaleo es lo que cada uno se monte, a mi por ejemplo, no me gustan las barbacoas fuera de su sitio (uy lo que he dicho... :rendido: ) la contraria intenta convencerme de comprar una desde hace tiempo, pues bien, eso me parece más jaleo que lo que cuentas, después de todo, una vez frío el radiador o el calefactor lo pones en cualquier sitio, incluso encima de la cama, ¿harías eso con una barbacoa? no es que yo especialmente escrupuloso pero sí intento ser limpio para luego no tener que limpiar, cargar con el carbón, la barbacoa, etc, me parece un jaleo/engorro. En fin, que cada uno llama jaleo a unas cosas.

Con la calefacción de gas es lo mismo, el que la usa habla maravillas de ella, otros la quitan (y la tiran...) por que tienen miedo al gas. :dontknow: la diversidad es lo que nos hace avanzar como especie. (es que me estoy leyendo medio médico :D )

Hola. Nosotros hace un año y medio compramos la antares390, el concesionario tenía disponible por el mismo precio, mismo año y misma conservacion la 400, y lo que nos hizo decidirnos por la 390 fue que el comedor de esta se convierte en cama de 1, 95 de largo y la cama de la 400 se queda en 1, 70...nuestro hijo mayor tenía cuando la compramos 14 años y no cabía. Tu hijo aun tiene 6 años, pero tenlo también en cuenta

Esto de la cama es un detalle, algunas caravanas grandes de 3 ambientes, incluidas las alemanas, tienen unas camas de 1.80, en vez de 2.10, al final creo que la mayor no llegará a 1.80, por que ya dio el estirón grande pero parecía que iba a ser altísima. Mi contraria (170) es capaz de dormir en el comedor de 1.70, se pone en diagonal y por lo que sea, duerme bien, pero yo con "solo" 172, soy incapaz, por que duermo boca bajo y estiro los pies, lo cual me llevará a ocupar los 180.

También las grandes tienen comedores de 170, a lo mejor más anchos, pero de 170. Al final es echar cuentas.

Contaba Mohicano, muy acertadamente a mi entender, que las paredes en medio de la caravana le restan amplitud, y algunas grandes usan eso para parecer aún más grandes. Luego tienes los problemas que comento: comedor de 170, literas de 80 de ancho, pero de 180 de largo, y la cama de matrimonio de 120, 135 en los mejores casos, y algunas con menos en los pies, mientras que la mía es de 140 x 190, y aún tengo un huequecillo hasta la pared que aún parece un poco más grande. Pero como tiene las paredes del baño, del armario y de las literas, pues parece bastante más pequeña.

ZAPI
23/09/2015, 13:09
por lo de las piernas del salon de la 470 pe tengo que corregirte.
es cierto que el paso de rueda esta debajo de la mesa pero ocupa muy poco. no moleta para nada por que te toca el brazo en la pared antes que la pierna el paso de ruedas.
nosotros somos cinco y le damos mucho uso al salon. tanto para comer en verano con el aire puesto cuando el calor aprieta como para cenar en invierno con la calefaccion cuando aprieta el frio.
lo de la barbacoa tienes toda la razon. mi padre tiene una que se hace maleta el se la llevo una vez y yo otra y ay esta guardada, no se a vuelto a usar, es un engorro sobre todo lo que se lia para limpiarla bien para guardarla sin que tizne por que acabas tu entero tiznado.
y por ultimo mi cama (de matrimonio) es de 140x210 y yo que mido 1.93 es una maravilla. la mia antigua tocaba con los pies una pared y con la cabeza la otra jajajaja. que tiempos.

ZAPI
23/09/2015, 13:11
P.D. se me a olvidado decir que con 5 que somos el salon es muy comodo y la mesa lo suficiente grande para comer sin aprietos.jajajaja

Aunolose
23/09/2015, 14:14
por lo de las piernas del salon de la 470 pe tengo que corregirte.
es cierto que el paso de rueda esta debajo de la mesa pero ocupa muy poco. no moleta para nada por que te toca el brazo en la pared antes que la pierna el paso de ruedas.
nosotros somos cinco y le damos mucho uso al salon. tanto para comer en verano con el aire puesto cuando el calor aprieta como para cenar en invierno con la calefaccion cuando aprieta el frio.
lo de la barbacoa tienes toda la razon. mi padre tiene una que se hace maleta el se la llevo una vez y yo otra y ay esta guardada, no se a vuelto a usar, es un engorro sobre todo lo que se lia para limpiarla bien para guardarla sin que tizne por que acabas tu entero tiznado.
y por ultimo mi cama (de matrimonio) es de 140x210 y yo que mido 1.93 es una maravilla. la mia antigua tocaba con los pies una pared y con la cabeza la otra jajajaja. que tiempos.

Pues justo eso, la has probado y has pensado que eso no es importante.
Y si no, pues la contraria te pone una bolsa ahí "que no molesta", y tienes el mismo efecto que si tuvieras el paso de rueda :banghead: :D

Pebbles
23/09/2015, 16:44
Muchas gracias a todos, la verdad que me sorprende gratamente lo dispuesta a ayudar que veo a la gente en este colectivo......estoy registrado en otros foros de otros temas y es otro rollo totalmente distinto, con mucha gresca y polémicas...

Je, je, es verdad, a todos nos sorprende al principio. Debería llamarse: "Webcampista. El foro más majo"

Tonguas
23/09/2015, 17:01
Otro más que se une al club de las Caravelair, este agosto mientras estábamos de vacaciones en nuestra Sunroller 4300DD vimos una Caravelair Osiris 516 y nos hizo la boca agua. Ya llevávamos tiempo pensando en una 3 ambientes, pero por el tema de pesos lo habíamos desestimado, hasta que ya no nos hemos podido resistir...y claro, ahora de vuelta a la autoescuela a por el B+E.
Es del año 2007 y está impecable, estamos maravillados, esperamos que nos haga disfrutar tanto como nuestra Sunroller.

ZAPI
23/09/2015, 17:12
Otro más que se une al club de las Caravelair, este agosto mientras estábamos de vacaciones en nuestra Sunroller 4300DD vimos una Caravelair Osiris 516 y nos hizo la boca agua. Ya llevávamos tiempo pensando en una 3 ambientes, pero por el tema de pesos lo habíamos desestimado, hasta que ya no nos hemos podido resistir...y claro, ahora de vuelta a la autoescuela a por el B+E.
Es del año 2007 y está impecable, estamos maravillados, esperamos que nos haga disfrutar tanto como nuestra Sunroller.
felicidades y que la disfruteis mucho.
suerte con ese carnet.

antares390
23/09/2015, 17:50
...pero la pega que le vemos es que la cocina está como muy encima de la cama, y la idea que tenemos es de usarla. No obstante gana enteros esta caravana respecto a la 400.
Y por último, que tal el aseo de la 390??? es medianamente utilizable?? Porque en las fotos se ve muy canijo...

Respecto a la cocina, yo cocino fuera, por lo que no he podido comprobar si resulta incomoda usarla. El baño si que quizás sea un pelin incomodo y lo que menos me gusta es que el lavabo esta sobre el wc, nosotros lo tenemos "modo" lavabo por el día y "modo" wc por la noche, durante el día usamos los baños del camping. Pero claro piensa que los metros son los metros y que una 390 no puede dar más de sí, ya es bastante que puedan dormir 4 personas adultas cómodamente ya que tienes una cama fija de 1, 40 x 2, 00, y el salón 1, 25 x 1, 90...nosotros somos 4, dos niños de 16 y 9 años y dentro de las caravanas ruteras era la que más nos acoplaba....pero como te digo, a unas medidas de 4 m x 2 m, no se le puede pedir mas. Una buena cama fija y un buen salón. Pero como ya te han dicho, cada familia tiene unas necesidades y no existe la caravana ideal, para cada uno la ideal es la suya.
Un saludo

Aunolose
23/09/2015, 18:01
¿el baño tiene unos 70cm? es lo que miden todos los del grupo. A mi lo del lavabo arriba sí que me convence, y aprovecho para decir que si alguien lo cambia y lo va a tirar, que hable conmigo, que estoy buscando uno de los modelos nuevos que no llevan tubo de desagüe. El caso es que usamos sobre todo los baños del camping, incluso el WC, que se usa por la noche, entonces pensamos que está bien así. Salvo el detalle del desagüe, que ahora ya está arreglado. El lavabo lo usamos cuando los baños quedan muy lejos. Algunos compañeros usan el fregadero para los dientes y pequeño lavamanos.

Respecto a lo ancho o estrecho, no es un sitio donde vayas a estar mucho tiempo, especialmente si para lo duro usas los del camping, entonces no es muy crítico, siempre para mi. Aún así, sigo recomendarlo "probarlo", no hace falta bajarse los pantalones :nini: pero sí hacer como si te los bajaras, sin cortarte.

Pebbles
23/09/2015, 20:49
Has mirado la 376? Tienes dos buenas literas de adulto y un comedor grande que se hace cama de 2 m x1,40, baño completo , con el lavabo con un armario debajo y un espejo enorme en un lado y el wc y dos armarios encima enfrente. Al lado del baño, una columna con un armario ropero y un hueco debajo donde, unos llevan la calefacción y otros, tenemos un zapatero y, enfrente, la cocina. Nosotros somos tres y lo utilizamos todo mucho. Estamos muy cómodos. Y, desde luego, con un 1600 cc de 110 cv la llevarías mucho mejor. ¿Has mirado cuanto pesa el Mondeo? En www.whattotow.com puedes ver qué tal remolcarias.

Pebbles
23/09/2015, 21:08
Ah, y, yo no lo sé, pero me parece haber oído que las que llevan la cocina atrás pesan más detrás y son menos seguras. Y eso que a mí me encantaba porque, cuando los niños no vienen, es un rollo tener literas y tener que montar la cama de matrimonio. Con lo cómodo que sería tener la cama hecha y poder usar el comedor...

FLECHA
24/09/2015, 11:05
Ah, y, yo no lo sé, pero me parece haber oído que las que llevan la cocina atrás pesan más detrás y son menos seguras. Y eso que a mí me encantaba porque, cuando los niños no vienen, es un rollo tener literas y tener que montar la cama de matrimonio. Con lo cómodo que sería tener la cama hecha y poder usar el comedor...
Yo tenía una con la cocina detrás (dicen que se llaman distribución francesa) y estaba encantado con ella .Si, es cierto,era culona, pero a mi eso me venía perfecto para no buscar ubicaciones de nada.
Iva metiendo bajo de l a cama de matrimonio todo y cuando la lanza pesaba 75 ale,ya estaba todo.
Con esta,una odisea meter todo,menos mal que tengo la rueda esta que lleva báscula.
Un día me descuide y llevaba 120 kg en bola [emoji15] .

Davizioso
26/09/2015, 21:28
Esta semana hemos estado viendo la 390 y aunque nos gusta , mi mujer sigue prefiriendo la distribucion de la 400 con cocina detras y aseo mas grande , a pesar de la longitud de la cama convertible de 1,70. Hemos estado haciendo una simulacion y el niño que tiene 6 años dormiria perfectamente durante unos cuantos años y mas adelante dios dirá....o que duerma en diagonal (1'97).
Lo dicho, comenzamos pues la busqueda de una antares 400 en el mercado de ocasion....gracias por vuestros comentarios.

FLECHA
26/09/2015, 21:40
Esta semana hemos estado viendo la 390 y aunque nos gusta , mi mujer sigue prefiriendo la distribucion de la 400 con cocina detras y aseo mas grande , a pesar de la longitud de la cama convertible de 1,70. Hemos estado haciendo una simulacion y el niño que tiene 6 años dormiria perfectamente durante unos cuantos años y mas adelante dios dirá....o que duerma en diagonal (1'97).
Lo dicho, comenzamos pues la busqueda de una antares 400 en el mercado de ocasion....gracias por vuestros comentarios.

Busca una 416.
Igual que la 400 pero con frígo grande y literas.
Te gustará.
Y con el tiempo no tendrás necesidad de cambiar.

Asima
26/09/2015, 22:24
nosotros nos encontramos con el mismo problema
cuando compramos la 400, el niño 6 años y perfecto en la cama de 1.70
ahora con 13 años y 1.65 de altura hemos quitado el salón y la pared de separación y hemos metido un somier de 1.85
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/26/0a284e4ad90fc99d33ca768f80e57a57.jpg

Asima
26/09/2015, 22:27
136850

Davizioso
26/09/2015, 23:24
nosotros nos encontramos con el mismo problema
cuando compramos la 400, el niño 6 años y perfecto en la cama de 1.70
ahora con 13 años y 1.65 de altura hemos quitado el salón y la pared de separación y hemos metido un somier de 1.85
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/26/0a284e4ad90fc99d33ca768f80e57a57.jpg
Ostras , queda ideal!!!
Pero ya renunciais al salón durante el dia o teneis algun truki??

Asima
26/09/2015, 23:31
si, renunciamos al salón
aunque tenemos una mesa plegada entre la puerta y el armario que la utilizamos en pocas ocasiones
normalmente nuestro salón está fuera y el dormitorio dentro

Davizioso
01/10/2015, 13:32
Ya puesto a pedir, cuanto se podria pagar como maximo, por una antares 400 con aire acondicionado, toldo, avance,etc...completa al maximo y con poquisimo uso , teniendo en cuenta que es del 2006???
La cosa esta ahi ahi , y no quisiera meter la pata.

FLECHA
01/10/2015, 16:23
Ya puesto a pedir, cuanto se podria pagar como maximo, por una antares 400 con aire acondicionado, toldo, avance,etc...completa al maximo y con poquisimo uso , teniendo en cuenta que es del 2006???
La cosa esta ahi ahi , y no quisiera meter la pata.

Compañero,que difícil lo pones.

Mira ,no te voy a hablar de caravanas,sino de motos.
Cuando quiero saber el precio medio de una moto determinada,me voy a cualquier portal de venta de motos,pongo las características que quiero km,año y demás.
Como las 10 primeras que aparecen con lo que yo busco y calculo el precio medio.
Si lo que busco esta entre digamos 4 y 5.5 , precio medio 4.75.
Y ahora ya valoro accesorios,pero eso ya es otro tema.
Tal vez te interese comprarla pelada y luego ponerlos tu.

Es complicado lo que pides,yo por lo menos no me atrevo a decir un precio.
Todo depende de lo que busques.
Pero ten en cuenta una cosa,nadie regala nada,salvo por imperiosa necesidad.
Y las caravanas,por desgracia,se devaluan muy poco con respecto a otros vehículos. .
Suerte.

Davizioso
01/10/2015, 17:03
Compañero,que difícil lo pones.

Mira ,no te voy a hablar de caravanas,sino de motos.
Cuando quiero saber el precio medio de una moto determinada,me voy a cualquier portal de venta de motos,pongo las características que quiero km,año y demás.
Como las 10 primeras que aparecen con lo que yo busco y calculo el precio medio.
Si lo que busco esta entre digamos 4 y 5.5 , precio medio 4.75.
Y ahora ya valoro accesorios,pero eso ya es otro tema.
Tal vez te interese comprarla pelada y luego ponerlos tu.

Es complicado lo que pides,yo por lo menos no me atrevo a decir un precio.
Todo depende de lo que busques.
Pero ten en cuenta una cosa,nadie regala nada,salvo por imperiosa necesidad.
Y las caravanas,por desgracia,se devaluan muy poco con respecto a otros vehículos. .
Suerte.

Exacto, pero como neófito en esto me surgen muchas dudas máxime cuando no hay nada de homogeneidad de precios en este mercado. Aqui no hay 4 y 5'5 como dices en el ejemplo de las motos , hay 4 y 75, con lo que veo subrealista hacer cualquier media verosímil.
El temor que tengo es pagar un precio que a mi me parezca justo, pero que en realidad y juzgado por entendidos en esta materia , acabe estando inflado o muy inflado.

FLECHA
01/10/2015, 17:24
Exacto, pero como neófito en esto me surgen muchas dudas máxime cuando no hay nada de homogeneidad de precios en este mercado. Aqui no hay 4 y 5'5 como dices en el ejemplo de las motos , hay 4 y 75, con lo que veo subrealista hacer cualquier media verosímil.
El temor que tengo es pagar un precio que a mi me parezca justo, pero que en realidad y juzgado por entendidos en esta materia , acabe estando inflado o muy inflado.

Bueno.
El temor es razonable.
Pero si a ti en principio el precio te parece bueno......................
Además ya sabes que lo que tu pagues en principio a otro le parecerá caro.
Compra el precio de nueva con todos los accesorios y con 8 años,hecha le un 40%de depreciación. (Aproximadamente).
Si te salen los números adelante.