Ver la versión completa : Cuantos tenemos una caravelair?????
Páginas :
1
2
3
4
[
5]
6
7
8
9
10
Ya puesto a pedir, cuanto se podria pagar como maximo, por una antares 400 con aire acondicionado, toldo, avance,etc...completa al maximo y con poquisimo uso , teniendo en cuenta que es del 2006???
La cosa esta ahi ahi , y no quisiera meter la pata.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo te voy a contestar bajo mi punto de vista, q eso si, ya esta bajo lo que pienso del mercado de segunda mano, sobre todo aqui en España.
Yo miraria el precio de la caravana nueva, y simplemente mira la diferencia de la caravana q te ofrecen de segunda mano.
Si ves q esa diferencia para ti es la suficiente como para pensarte la compra adelante, ahora si estas dudando como estoy viendo q te esta pasando ahora mismo.......
Con respecto a que el precio de la caravana suba xq el dueño le instalo diferentes extras, soy de los que piensa q esos extras los puso el vendedor en su dia xq para el en un momento determinado era necesario, ahora parate a pensar si para ti lo son o no.
Me he encontrado con mas de un vendedor vendiendo su caravana a un precio elevado (para que te hagas una idea quitandole solo un 25% de lo que costaria nueva), al decirle q veia el precio alto, su respuesta fue q tenia varios extras como: avance, peldaño de entrada, mover, el cable de conexion electrica, etc....
Si te fijas bien a lo que el decia q eran extras y que por eso subia el precio solo se encontraba el aire acondicionado y el mover, (unos 2200€ si compras ambas cosas nuevas), los otros extras q me intentaba decir que son extras es lo tipico q el concesionario te regala al comprar la caravana, vamos que queria recuperar con la venta de la caravana lo que le costo el aire y el mover, ya que si quitaba no todo pero si la mitad de esos 2200 euros q pedia de mas por los extras hubiera sido un precio razonable.
Con esto quiero decir q los extras tienes q ser tu el que los adaptes a tus necesidades y al uso que les vayas a dar, y que no te vendan una caravana subida de precio excusandose a que tiene muchos extras.
Y digo yo.... ¿que uso han tenido esos extras?, ¿han sido usados mucho?, ¿vamos a tener q reparar el aire acondicionado a los dos meses de usarlo?, ¿el mover ha sufrido mas de la cuenta?.
Haz tus numeros y si te cuadran adelante, pero miralo todo con lupa y que no te vendan el oro del moro.
Aunolose
01/10/2015, 18:21
Ya puesto a pedir, cuanto se podria pagar como maximo, por una antares 400 con aire acondicionado, toldo, avance,etc...completa al maximo y con poquisimo uso , teniendo en cuenta que es del 2006???
La cosa esta ahi ahi , y no quisiera meter la pata.
Yo lo veo muy parecido a Aidavid y a Flecha, te cuento las diferencias. Si la media está en 4.75 y alguna se va a 75, compruebo por qué pide eso y si no es normal, dejo de mirarla pa' siempre. De esta manera elimino de la ecuación a los que no saben vender: el tiempo los pondrá en su sitio.
También está el dinero que me quiero gastar. Si quiero gastarme 4000, no miro las de 7000 y si lo hago, es por tener una referencia, para saber lo que se puede conseguir por ese precio. Puede que mire algunas de 4500, a ver si de verdad son especiales.
Acabo de comprar un portátil de 10.1" por 119 euros en total, mi limite era 100, en realidad menos de eso, 70 de portátil + 30 de la batería, por que creo que solo voy a gastar un año. Tengo memoria y disco duro para poner, así que también buscaba si alguien lo ofertaba sin él. Los "comprables" directamente estaban todos por encima de ese precio (100 + batería). He tenido que subir un poco y cruzar los dedos para que la batería no estuviera muy mal. Con esto en la cabeza, el que me ofrecía el mismo disco que ya tenía, menos puntos, más disco, un poco, pero poco más puntos, más memoria, más puntos y así. Al final me quedé con este por que el disco es SSD, que creo que si ofrece una ventaja frente al que yo tengo. Además, según el vendedor la batería también está cambiada.
¿donde quiero ir a parar? los que pedían 150 euros o más, ni los miraba, esos no se van a vender, o al menos yo no los voy a comprar. Usando ebay de referencia, le di "seguir" a varios, incluso extranjeros, aunque después tuviera que cambiar las teclas para poner la Ñ... algunos se quedaban a 80, la mayoría entre 80 y 90, unos pocos a 70... incluso he estado a punto de comprar uno de desguace por 32 euros, pero como no tenía claro que lo pudiera reparar, y tampoco tenía batería, pues lo he dejado correr.
Cambia los precios, donde pone "disco" pon "aire" (que a mi me aporta poco) donde pone "memoria" pon "mover" (que a mi me aporta más) y ya tienes como actuaría yo en estos casos.
Y sobre todo, antes de empezar, ponte un limite psicológico e intenta no pasar de ahí. Si ves que es poco y puedes subirlo, pues lo subes, pero no tengas mucha prisa en hacerlo, por que si no acabarás pensando que vale la pena una nueva.
carxiser
04/10/2015, 17:43
Hola, recuperando el hilo, alguien tiene una caravelair antares luxe 510? Un saludo
Hola! Somos un matrimonio de Pamplona con 2 peques de 2 y 4 años.Acabamos de comprar una caravelair 426 de segunda mano. En la zona de las literas nos gustaria adaptarle de alguna forma un "armarito" o algo para poner dejar la ropa de los niños. Alguno tiene algo parecido en su caravana o puede darme alguna idea? Gracias y saludos a tod@s
makomako
08/10/2015, 18:36
Buenas tardes lissian, pasate por el hilo de Y cuantos tenemos unas Sterckeman ya que el modelo 479PE tiene un armario como el que necesitas y alguien te podrá enviar una foto. Yo tengo una pero no tengo fotos del interior. No obstante te explicó lo que han hecho con las Sterckeman.
Han acortado el largo de la litera unos 30 cm en la parte que da a la puerta de entrada y en ese hueco han colocado al armario. La verdad que como comentas para lo que lo necesitas viene de maravillas.
Salu2.
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
makomako
08/10/2015, 18:38
Mira de esto te habló ,las he encontrado en google.http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/08/495f8154daa3e8f4cebe21441abc0d21.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/08/895bb382e515e48a98c548d7cd90d41c.jpg
makomako
08/10/2015, 18:39
Una imagen vale más que mil palabras.[emoji12]
FernandoSarri
08/10/2015, 22:26
enhorabuena por la compra, este fin de a sacarla... jejeje
Gracias makomako. Este finde estudiaremos mas a fondo el tema. La verdad que ese armario queda muy chulo. Yo pensaba hacer dos colocando cada uno sobre cada litera pero de esa forma le aligeras el peso a la litera de arriba. Aunque no se muy bien como se podria apañar... A ver lo que veo por ahi.
FernandoSarri.. No te alegres tanto... Despues de este puente vas a odiarnos jeje es lo que tiene ser el padrino de ceremonias de esta "locura"
caravanerosblog
09/10/2015, 14:05
enhorabuena por la compra, este fin de a sacarla... jejeje
Gracias makomako. Este finde estudiaremos mas a fondo el tema. La verdad que ese armario queda muy chulo. Yo pensaba hacer dos colocando cada uno sobre cada litera pero de esa forma le aligeras el peso a la litera de arriba. Aunque no se muy bien como se podria apañar... A ver lo que veo por ahi.
FernandoSarri.. No te alegres tanto... Despues de este puente vas a odiarnos jeje es lo que tiene ser el padrino de ceremonias de esta "locura"
epaa, a caravanear venga, enhorabuena por la compra familia, un saludo desde pamplona
os pongo foto de nuestro refugio de invierno, ( espero que también os guste a vosotros jejeje)
137438
137439
Hola caravanerosblog y encantada!! Nos ha gustado mucho el camping y hemos tenido un finde de lo mas variado!! Ya te contaran las aventuras...
A ver si coincidimos algun dia!! Un saludo!
caravanerosblog
14/10/2015, 01:13
Hola caravanerosblog y encantada!! Nos ha gustado mucho el camping y hemos tenido un finde de lo mas variado!! Ya te contaran las aventuras...
A ver si coincidimos algun dia!! Un saludo!
Nosotros en nuestro primer viaje que hicimos con la caravana ni siquiera fuimos capaces de soltar el enganche porque me cargué la rosca de la jokey, y tuvimos que buscar una parcela en la que poder aparcar los once metros de conjunto coche...caravana, eso sí, el finde inolvidable, y hoy lo recordamos con carińo, jejeje, ya nos veremos familia un saludo
cherokyv8
15/10/2015, 12:04
137827
Buenas aqui con mi caravelair 486 .... aunque por poco tiempo :oops:
Y por que por poco tiempo?
cherokyv8
15/10/2015, 14:19
Compre una Adria que me la dan en Enero.....y la culpa de la concesión de Caravelair de la zona que no se han sabido vender. Estuve viendo una Garavelair Venicia y esta muy chula pero no me cogian la mia cosa que si ha echo los de Adria.
Eso si deciros que los 5 años que la he tenido muy muy bien he recorrido media Europa y sin problema eso si os recomiendo o bien cambiar de ruedas cada 4 años o tenerla levantada durante el invierno- ( experiencia de 2 reventones y un pinchazo)
cherokyv8
15/10/2015, 14:31
Para muestra mira como quedo la ultima rueda
137835
cherokyv8
15/10/2015, 14:32
y otras del camping/caravana
137836
137837
Bueno me uno a los caraveilero la hemos estrenado este sábado y domingo y muy bien muy cómoda en ruta de echó me sorprende me ha gastado 1,4 litros menos a los cien que con la Moncayo y eso que esta es más ancha ,bueno es una caravelair Brasilia luxe del 2003 alguien tiene u a igual ,que tal y demás gracias
maniolin
10/01/2016, 00:11
Pues yo también me uno a los caraveileros, tenemos un Antares 486 que compramos nueva en agosto, solo hemos salido aun una sola vez con ella y de lujo. Ahora le estoy haciendo algunos bricos como dividir los altillos y ahora me voy a meter en intentar ponerle ventilación al frigorífico ( XL freeze ) por medio de ventiladores de ordenador.
antares390
10/01/2016, 00:14
Pues yo también me uno a los caraveileros, tenemos un Antares 486 que compramos nueva en agosto, solo hemos salido aun una sola vez con ella y de lujo. Ahora le estoy haciendo algunos bricos como dividir los altillos y ahora me voy a meter en intentar ponerle ventilación al frigorífico ( XL freeze ) por medio de ventiladores de ordenador.
Bienvenido. Nosotros tenemos la hermana pequeña. Pon fotos cuando termines con la división de altillos que me interesa.[emoji6]
maniolin
10/01/2016, 01:03
141807141808
Hay van las fotos.
cherokyv8
10/01/2016, 01:55
Si Sr. muy buena idea lo de los armarios , lo del frigorífico no lo veo tan necesario
Saludos
antares390
10/01/2016, 03:00
Muchas gracias.. En cuanto tengamos un rato nos ponemos a ello
maniolin
10/01/2016, 15:21
Otras dos fotos
Javi_Luque
11/01/2016, 00:01
Hola buenas pues nada soy nuevo por aquí y otro que se une, acabamos de comprar un Caravelair Silver 436 del 2003 y com muchas ganas de que pase el mal tiempo para poder disfrutar de ella. Es de tres ambientes y bueno algún brico no le vendrá mal. Gran aporte este foro que de gran ayuda veo que nos va a venir a todos. De momento solo la he disfruta en el punte de Diciembre y deseando que venga la próxima escapadita.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Javi_Luque
11/01/2016, 00:04
http://images.tapatalk-cdn.com/16/01/10/7ea5d05316c8b30e338cf780c1a1f59c.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/16/01/10/75cc24ced384c353897da8894a6da97e.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/16/01/10/74d95dcf05260482ea2f6cc84145ae13.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/16/01/10/1efa66156f9054a6732cc4c619ba121e.jpg
Javi_Luque
11/01/2016, 00:06
[emoji1]Y ahí van unas fotos que tanto veo que nos gusta a todos
cherokyv8
11/01/2016, 01:02
Buena pinta tiene Javi poco brico veo que tengas que hacer. Disfrútala
maniolin me gusta mucho lo de lo armarios.
te copio el brico.
me pongo manos a la obra.
respecto a los ventiladores en el frigo te lo recomiendo. yo lo puse hace dos años pero los especiales para caravana que llevan velocidad segun la temperatura y valen 30 euros y es un cambio increible. en agosto si pongo el frigo al maximo me congela las cervezas. asi que muy recomendable.
Javi_Luque
11/01/2016, 13:35
Buena pinta tiene Javi poco brico veo que tengas que hacer. Disfrútala
Gracias, bueno por la edad que tiene siempre algo hay que hacer. Lo primero revisar el tema de seguridades como mirar si lleva hidráulicos en suspensiones que gracias al este foro parece ser que es algo opcional que no llevan las caravanas y las ruedas aunque se ven en buen estado es posible que haya que cambiarlas. Por cierto a mi en la cama de matrimonio no me lleva amortiguadores para mantener levantado el colchón grande y cuando tengo que meter la mesa y demás trastos tengo que aguantar el peso del colchón y es muy aparatoso, hay alquien que haya puesto algún sistema que le haya pasado lo mismo?
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Aunolose
11/01/2016, 13:42
Gracias, bueno por la edad que tiene siempre algo hay que hacer. Lo primero revisar el tema de seguridades como mirar si lleva hidráulicos en suspensiones que gracias al este foro parece ser que es algo opcional que no llevan las caravanas y las ruedas aunque se ven en buen estado es posible que haya que cambiarlas. Por cierto a mi en la cama de matrimonio no me lleva amortiguadores para mantener levantado el colchón grande y cuando tengo que meter la mesa y demás trastos tengo que aguantar el peso del colchón y es muy aparatoso, hay alquien que haya puesto algún sistema que le haya pasado lo mismo?
Enhorabuena por la compra.
Mira a ver si lleva un palo que esté sujeto por un lado y puedas soltar por el otro extremo y con él sujetarlo. Las Caravelair y las Sterkeman lo llevan así de origen (al menos las de antes)
cherokyv8
11/01/2016, 17:09
Javi lo de las ruedas estoy totalmente de acuerdo ya que puede haber estado parada y parece que están bien y destrozadas por dentro
Lo de la cama hay un tubo al lado derecho para sujetarla mira ver si lo tienes si no plantéate un amortiguador.
Muchas veces estas pequeñas reparaciones son muy entretenidas y mejora mucho la caravana
A disfrutar
maniolin
11/01/2016, 17:57
ZAPI, me alegro de que hos guste el brico y encantado de poder aportar mi granito de arena. Respecto a lo del frigorífico..... ¿también tienes el XL freeze de compresor? Es que estoy estudiándolo y no se donde ponerle el ventilador para refrigerarlo sin tener que hacer muchos agujeros y tener que poner la clásica rejilla de ventilación.
antares390
11/01/2016, 18:07
La nuestra lleva al lado derecho una pata de metal que la bajas y se queda abierto el arcón, hace el mismo papel que si lo sujetases con un palo de escoba para que te hagas una idea
Javi_Luque
11/01/2016, 18:59
La mía no lleva nada . Será cuestión de ir a Leroy Merlin o Bricomar y ver que opciones hay.
Gracias . [emoji106]
ZAPI, me alegro de que hos guste el brico y encantado de poder aportar mi granito de arena. Respecto a lo del frigorífico..... ¿también tienes el XL freeze de compresor? Es que estoy estudiándolo y no se donde ponerle el ventilador para refrigerarlo sin tener que hacer muchos agujeros y tener que poner la clásica rejilla de ventilación.
yo llevo un frigo dometic normal.
¿dices que es de compresor? si es asi investiga antes de poner los ventiladores igual no los necesitas.
Javi_Luque
16/01/2016, 15:48
Ponle tres palos, queda mucho mejor y evitas bolsas de agua....y cosele el bordón le darás mas vida a la tela.
En la foto se ve mejor lo del toldo trasero.
Saludos.
97325
Hola donde se puede comprar el bordón para coserlo?
Yo lo compré en Orly Zaragoza pero por webs de campismo tienes.
Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
Bueno deciros que despues de cinco salidas con la caravelair estoy encantado,se lleva de pm es muy cómoda, he acertado de pleno venga arriba caraveileross
bueno maniolin como te dije ya me e copiado tu brico.
muchas gracias por la idea y la verdad es que los armarios son mucho mas practicos.
ay van las fotos.
143192143193143194143195
antares390
01/02/2016, 23:59
Los estantes los has apoyado sobre listones? Y los listones los has atornillado al mueble o los has pegado?
Hola a tod@s!! Llevó 4 días en el foro y acabó de dar el salto de mi remolque Comanche Compact a caravana y me decidí por la Caravelair Antares Luxe 370. De segunda mano pero en muy buen estado,tiene 5 años. Me la dan la semana que viene así que ya colgare fotos de ella. Un saludo a todos.
Los estantes los has apoyado sobre listones? Y los listones los has atornillado al mueble o los has pegado?
los estantes los a apoyado en los listones pero e puesto velcro autoadesivo para que no se muevan en ruta. y asi poder quitarlos si necesito por cualquier motivo el armario entero.
y los listones estan atornillados al mueble.
Hola a tod@s!! Llevó 4 días en el foro y acabó de dar el salto de mi remolque Comanche Compact a caravana y me decidí por la Caravelair Antares Luxe 370. De segunda mano pero en muy buen estado,tiene 5 años. Me la dan la semana que viene así que ya colgare fotos de ella. Un saludo a todos.
felicidades y mucha suerte. esa caravana es muy chula, practica y rutera me gusta mucho.
que la disfruteis mucho.
Muchas gracias Zapi.tengo muchas ganas de empezar a disfrutarla.
felisuco39
02/02/2016, 17:40
esto lo cuelgo tambien aqui por si hay alguien que le interese:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=81704
143309143310143311143312143313Yo también me uno a caravelgrupo acabamos de pillar esta pequeña.
A ver que tal se porta con nosotros...
Enviado desde mi MediaPad M1 8.0 mediante Tapatalk
Bienvenidos!!!!
Lo de pequeña será con cariño no? Yo tengo la misma y de pequeña nada!!!!! [emoji23] [emoji23] [emoji23]
felicidades mallana.
es muy chula y el frigo grande una pasada.
tengo un amigo que se acaba de comprar el tamaño mas pequeño la 426 pero con el mismo acabado jajajja.
son identicas por dentro las cortinas muebles y tapiceria y por fuera con las mismas pegatinas las llantas y la baca jajajajaja.
que la disfruteis mucho. y mucha suerte.
LOS JAAN
04/02/2016, 11:13
Es igualita que la mía lo único que la nevera es la pequeña aver si me la dan yaaa
Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
A éste amigo me referia jajaja
Picholoto
04/02/2016, 16:51
Yo tengo una sterckeman evolution 490 y es identica a esta, hasta los muebles son iguales, yo le he puesto un microondas encima del frigo y se ha quedado de lujo
Gracias a todos...
A mi tampoco me la han dado..normal si no la e pagado..ha,ja,ja
no se puede cagar más alto que el culo..
Yo tengo una sterckeman evolution 490 y es identica a esta, hasta los muebles son iguales, yo le he puesto un microondas encima del frigo y se ha quedado de lujo
Yo lo había pensado pero veo que se queda muy alto ya veré cuando me la den.
Gracias
que motor tiene tu coche ? el 1.6?
cherokyv8
05/02/2016, 11:19
Buenos dias Mallaná:
Yo tenia una igual que la tuya, y tenia encima del frigo el microondas y fenomenal ya que al tener la claraboya encima cuando calentaba algo enseguida se enfriaba y evitaba los olores dentro de la caravana. por cierto tengo la puerta de encima del frigo por si alguien la necesita ya que no la he dado cuando la vendi.
Tienes una muy buena caravana y muy rutera ya que me he recorrido media Europa con ella y perfecto a excepción de los neumáticos que al no utilizarla se me han estropeado con dos reventones en la carretera.
Lo dicho a disfrutarla
Te mando una foto aunque no se ve el microondas.....
cherokyv8
05/02/2016, 11:19
143387
Yo también tengo el micro encima del frigo y va fenomenal
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
morrallilla
05/02/2016, 15:26
143400
Nosotros, en nuestra 426, lo pusimos bajo el armario y seguimos encantados!!
Muchas gracias cheroky v8
Ja,ja,ja...me a hecho Garcia al leerlo....pones cuando calentaba algo enseguida se enfriaba....y me e quedado pensando...luego me e dado cuenta de que te referías al microondas.
Cuando la tenga lo valoraré pero casi prefiero como lo tiene morrallilla..ya que yo tengo una estatura media..1,74 pero mi mujer es algo más baja y para cojer platos con líquidos puede ser peligroso...ya os contaré la decisión final...
cherokyv8
07/02/2016, 02:11
Sabia decision amigo mallaná, lo unico que no se va a enfriar cuando se caliente ...... jiji tienes razon que gracia lo que he puesto...
Mejor que tu nadie, si es cierto que queda alto pero va a gustos y a mi no me pilla tan alto
Saludos,
[QUOTE=matno;1893394]Te adjunto el lugar donde encontrarlo y las fotos donde indican que son las mismas tallas http://www.totcampingcanet.com/FitxersWeb/70819/PERIMETROS_CARAVANAS_COMPLETO_2011.pdf
Te adjunto la foto donde se extraen nuestras dos caravanas113991113992[/QUOT
Hola soy novato en este mundo, hace tres meses compramos una Caravelair bahia 476 del 91 para empezar ya que la vimos bastante cuidada y a la vez barata para lanzarnos a este mundillo.
Bueno tras algunos apañillos ahora veo este listado que poneis aqui y me gustaria saber a que hace referencia la numeracion que pone en la columna " grupo " ya que ahora lo que intento es ir aprendiendo todo lo posible.
Gracias y saludos para todos.
Perdon, mi comentario anterior es referente a la lista de caravelair y modelos existentes que esta en la pagina 23 y creia que lo hice bien para que saliese la foto en el mensaje anterior.
En fin que a ese listado es al que me refiero ¿ que indica la columna grupo ?
no tengo ni idea :scratch:
Creo que el grupo es la talla del avance.
enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
Graciassss, aver si alguien lo sabe y nos lo aclara
Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
cherokyv8
08/02/2016, 13:32
Buenos días;
Es un listado de perímetros de avances por orden alfabético por ejemplo
HOBBY PREMIUN KMF seria talla 9 U900 Perímetro 885-909
Saludos,
Muchas gracias por la aclaración cherokyv8
Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
LOS JAAN
11/02/2016, 21:52
hola buenas hoy e recogido la caravelair antares luxe 426 del 2006 modelo especial 25 aniversario y lleva avance y me gustaria saver que talla es ya que la tengo en campo y lo quiero vender aver si alguno teneis el avance y me podeis decir la talla
antares390
12/02/2016, 00:30
Que chula es esa, enhorabuena, nosotros tenemos la 390 del mismo año
abraman07
12/02/2016, 16:16
Estoy interesado en la antares family 476 style, la nueva de este año. Alguien la tiene? Que os costo?
Hola, por si a alguien le interesan, cuelgo los logotipos vectorizados de la Caravelair Altares:
143846
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2782367/antares%20letras%20y%20adornos.svg
143847
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2782367/curvas1.svg
El logo de Caravelair, pero sin vectorizar:
143851
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2782367/logo%20caravelair%20ori.png
Farang eres un krak..!!!
morrallilla
15/02/2016, 15:27
Hola, por si a alguien le interesan, cuelgo los logotipos vectorizados de la Caravelair Altares:
143846
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2782367/antares%20letras%20y%20adornos.svg
143847
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2782367/curvas1.svg
El logo de Caravelair, pero sin vectorizar:
143851
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2782367/logo%20caravelair%20ori.png
Muchas gracias!!
Yo llevo mucho tiempo buscando el primero pero con la palabra LUXE debajo, que es mismo que viene en mi caravana, y no lo he encontrado.
Pero esto es lo más parecido e interesante que he tenido delante con diferencia.
Gracias de nuevo!!
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2782367/antares%20letras%20y%20adornos%20sombras.svg (https://dl.dropboxusercontent.com/u/2782367/antares%20letras%20y%20adornos%20sombras.png)
143957
Un poco mejor y con la palabra Luxe, la tipografía no es exacta pero se aproxima bastante. Además le he añadido unas sombras...
morrallilla
15/02/2016, 21:10
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2782367/antares%20letras%20y%20adornos%20sombras.svg (https://dl.dropboxusercontent.com/u/2782367/antares%20letras%20y%20adornos%20sombras.png)
143957
Un poco mejor y con la palabra Luxe, la tipografía no es exacta pero se aproxima bastante. Además le he añadido unas sombras...
WWOOOOOWWWW!! Fantástico!!
De verdad, muchas gracias!!
Aunque no sé si estoy haciendo mal algo, porque las anteriores las he podido guardar en svg, pero esta, cuando intento hacer lo mismo, únicamente me deja guardarla en png...
Estos son los hilos que molan!!!gracias
A ver si ahora se puede:
enlace al svg (https://dl.dropboxusercontent.com/u/2782367/antares%20letras%20y%20adornos%20sombras.svg)
No se por qué, pero da error, pongo el enlace al archivo svg pero comprimido, supongo que esí no habrá problemas.
Enlace (https://dl.dropboxusercontent.com/u/2782367/antares%20letras%20y%20adornos%20sombras2.rar)
morrallilla
16/02/2016, 17:09
Ahora sí.
Lo dicho, Farang, muchísimas gracias otra vez!!
Ahora sí.
Lo dicho, Farang, muchísimas gracias otra vez!!
Perdona morrallilla, pero para que la quieres en svg? a mí en svg me sale una acceso directo a una página web....
Faran muchas gracias pero persona la ignorancia,que es vectorizado y sin vectorizar?
morrallilla
17/02/2016, 15:52
Perdona morrallilla, pero para que la quieres en svg? a mí en svg me sale una acceso directo a una página web....
Es un formato de poco "peso" que permite mucha mejor manejabilidad a la hora de escalar, colorear, separar por capas, colores, etc... en resumidas cuentas, es uno de los formatos que te van a pedir en cualquier empresa de Serigrafía para hacerte un adhesivo con un mínimo de calidad.
Lo que dices que te pasa, seguramente es que, al no tener ninguna aplicación específica para abrirlos (Corel Draw, Photoshop, etc.), los nuevos explorer se atribuyen el poder al menos visualizarlos. Por eso te saldrá el icono de un sitio web, pero es eso exactamente.
Saludos!!
morrallilla
17/02/2016, 15:55
Faran muchas gracias pero persona la ignorancia,que es vectorizado y sin vectorizar?
Pues con el permiso de Farang, que sin duda será capaz de explicarlo mejor que yo, el formato svg es un formato "vectorizado"... el jpg, por ejemplo, no lo es.
Esto, más lo respondido antes a Tovari, imagino te servirá.
Saludos!!
Es un formato de poco "peso" que permite mucha mejor manejabilidad a la hora de escalar, colorear, separar por capas, colores, etc... en resumidas cuentas, es uno de los formatos que te van a pedir en cualquier empresa de Serigrafía para hacerte un adhesivo con un mínimo de calidad.
Lo que dices que te pasa, seguramente es que, al no tener ninguna aplicación específica para abrirlos (Corel Draw, Photoshop, etc.), los nuevos explorer se atribuyen el poder al menos visualizarlos. Por eso te saldrá el icono de un sitio web, pero es eso exactamente.
Saludos!!
Si, eso es. Si coges una foto normal y la imprimes por ejemplo a tamaño poster, se verán los pixeles y con mala calidad, un dibujo vectorial lo podrías hacer al tamaño que quisieras, desde un icono a un vinilo de 3 metros sin perder calidad. Por eso piden los de la serigrafía los dibujos vectorizados, así lo pueden hacer a cualquier tamaño. Pero ojo que esto no es lo mío soy un afisionao me imagino que habrá mil matices en esto.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86317
nueva compra conjunta de cerramientos, por si a alguien le interesa.
antares390
09/03/2016, 00:23
Pues si os sirve de idea. Ikea 1'59€
145213
morrallilla
09/03/2016, 00:26
Pues si os sirve de idea. Ikea 1'59€
145213
Yo la tengo puesta desde hace dos años ya... es una de las pocas razones que me han animado a hacer agujeritos a mi amada casita, jeje
Ah, y tengo otra guardada en casa, no vaya a ser que al Ikea le de por dejar de traerla...
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
antares390
09/03/2016, 00:28
Yo la he pegado de momento con no más clavos, si veo que no aguanta, pues habrá que agujerear...
morrallilla
09/03/2016, 00:30
Yo la he pegado de momento con no más clavos, si veo que no aguanta, pues habrá que agujerear...
Yo empecé igual, pero ya estaba aburrido de que se cayera una y otra vez... y de probar siliconas, poliuretanos, etc... seguramente terminarás como yo, jeje
antares390
09/03/2016, 00:32
Y que le has puesto? Un par de tornillos pequeños o unas alcayatas?
morrallilla
09/03/2016, 00:34
Y que le has puesto? Un par de tornillos pequeños o unas alcayatas?
Tornillos pequeños
Queda perfectamente y te da opción de cargarla algo más que cuando estaba pegada... siempre con sensatez, claro
antares390
04/04/2016, 18:36
Hola a todos. Acabamos de llegar del camping, dos horas de viaje cayendo agua y cuando hemos llegado a casa y abierto la caravana, estaba toda llena de agua y todas las cosas de debajo del arcón de la cama fija de matrimonio todas mojadas. Sospecho que el agua ha entrado por el portón exterior, A alguien le ha pasado algo parecido?
Uff vaya putada ,mirar bien las claraboyas ,y que hayáis cerrado bien las ventanas
Vaya tela...yo apostaría también a que es de una claraboya mal cerrada.
O si tienes depósito de agua...es raro que entre agua por una puerta...
Ya nos contarás
si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
a mi me a llovido mucho pero muchisimo en ruta y dentro ni una gota.:scratch:
es raro raro.
incluso alguna vez la e lavado con la carche y lo mismo dentro ni gota.
revisa bien por donde te a podido entrar por que no es normal.
antares390
04/04/2016, 23:28
Ventanas y claraboyas descartadas, el único sitio que había agua era debajo del canapé, había como un charco, ya lo hemos secado con papel y hemos sacado todas las cosas de debajo para que se aire bien. Hemos pensado ir a lavarla con una manguera y desde dentro observar. Pienso que ha entrado por el portón o por los respiraderos del suelo. El depósito del agua iba vacio
antares390
04/04/2016, 23:50
Descarto las ventanas y claraboyas porque las camas, las mesas, armarios y paredes estaban secas. Sólo había agua en el suelo debajo de la cama fija y de ahí salía un poco de charco hacía el centro de la caravana..
Hola,ojalá sea por los respiraderos pero mucha agua tiene que caer y con el aire se cuele por los respiraderos....
A mi el día que me la entregaron me hizo un charquito debajo de la cama y nos quedamos de piedra pero vimos que salía del depósito del agua que lo llenaron demasiado y uno de los tapones fugaba.
cherokyv8
05/04/2016, 01:45
Buenas tardes, Antares mira bien por la parte de la bombona no sea que por algún conducto de gas se te haya colado el agua y para haber solo debajo de la cama tiene que ser de algún tubo o tornillo.
No será pipi ...... Animo no pasa nada
Aunolose
05/04/2016, 16:22
En el arcón exterior si no tienes cuidado al poner las cosas o si está en movimiento entra agua. Y es que el agujero del vierteaguas de la puerta cae directamente dentro sin tubo, para que no se encharque hay un agujero al exterior, pero si pones algo ahí con o sin darte cuenta, el agua acaba dentro. Aunque no lo pongas, parte del agua se resbala sin caer por el agujero y también cae dentro, así que en movimiento seguro que el agua acaba toda o buena parte dentro.
En el hilo hay unas fotos de como puse un tubo de manguera para llevar ese agua fuera del todo.
Pero claro, una cosa es dentro del arcón exterior y otra dentro de la caravana, ahí tiene que ser algo más.
yo con mucha lluvia en el arcon me a entrado algo pero poca cosa.
pero dentro jamas.
eso tiene que verlo bien de donde puede venir.
Chico no se .a ver mira si está mojado el colchón ,te entra por arriba el agua ,y si es por abajo mira que no sea alguna tubería que supure etc el arcón igual mirarlo a ver si está mal cargado y no lo e jas desaguar bien.
pues con agradable sorpresa, he de decir que en las nuevas generaciones de caravalair, ese problema del agua lo han solucionado, para empezar la mia , ya no lleva agujero y si que lleva un pequeño hueco para que el agua de la puerta salga por ahi.
una foto mejor que mil palabras.
esta es la del compañero aunolose.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/118884d1411555331-cuantos-tenemos-una-caravelair-20140924_102016-1-.jpg
y esta la mia.
http://i62.tinypic.com/2ylwrw7.jpg
http://i62.tinypic.com/s4t8hu.jpg
le he quitado la goma para que podais ver el detalle del pequeño canalon que le han hecho al plastico para evacuar el agua hacia la calle.
bueno, una cosa que han mejorado.
Hola yo tb tengo problemas con el agua en el arcon. En mi caso creo que el problema puede ser que la goma no sea la adecuada. Es de segunda mano y he cambiado la goma pero sigue entrando agua. Si que es verdad que menos cantidad pero entra. Creo que la goma al cerrar el porton coge mala postura digamos. Alguien podria poner alguna foto de la goma que llevan las vuestras en el arcon. Pondria foto pero no veo como subirla.
Gracias de antemano
antares390
06/04/2016, 00:57
Gracias a todos, miraremos que la goma del portón esté bien puesta y que haga bien su función. Le tiraremos desde fuera agua con una manguera a ver que pasa. También cabe la posibilidad de que uno de los tubos que lleva el agua desde el depósito hasta los grifos y que pasan por debajo de la cama, se haya agujereado o algún empalme se haya soltado. Otra cosa no se me ocurre. Ya os comento como quedo. De todas formas hemos pensado sellar con silicona todo el perímetro del suelo, para que en caso de que vuelva a pasar, no se filtre el agua entre el suelo y la pared
Hola,yo tengo la Antares Luxe 370 y mi arcón por adentro en el suelo tiene algunos cortes y agujeros para desaguar.las vuestras no? La mía es de Diciembre del 2010.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Yo bueno mi carvelair antares es del 2003 la compramos en diciembre pero el arcón si que lleva agujeros bastantes ,le caben las dos botellas gas y rueda repuesto y calzos y el depósito agua por lo demás no lo cargo más para justamente eso evitar que sobre la marcha si me lloviese etc no correr riesgo de filtraciones..
a ver.
vale que pueda entrar agua en el arcon pero yo en la mia no ay manera de que el agua entre debajo de la cama desde el arcon.:scratch:.
y si mi arcon tambien lleva desague.
yo para quitar agua a la caravana cuando llueve ( y se nota mucho) le puse faldillas a las ruedas traseras del coche. y tambien se las puse a la caravana para evitar agua en el suelo y en el mover.
en el hilo de sterckeman ay fotos de como se me quedaron en la caravana.
un saludo.
Has revisado la Unión arcón con panel frontal? Justo debajo de la ventana delantera? Ahí hay un perfil curvado con goma tapa tornillos, por ahí se me colaba algo de agua, nunca dentro de la caravana pero si en el arcón. Lo desmonté, volví a sellar, y mejoré la estanquidad. Ahora ni una gota. Esas caravanas pecan de allí. Al ser el perfil cóncavo toda el agua se concentra en el centro.
En el foro de sterckeman puse el proceso pasó a paso.
Lo mío eran sólo gotas, pero si te entra más agua, esa baja por el panel vertical del fondo del arcón y podría colarse donde la cama fija. Aunque es raro porque por eso el panel frontal inclinado vuela casi un palmo respecto al vertical para que eso no ocurra.
Por el perímetro del portón no suele entrar aunque no cierre bien, hay solape suficiente para que corra entre la goma y el arcon
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Aunolose
06/04/2016, 16:06
Hola,yo tengo la Antares Luxe 370 y mi arcón por adentro en el suelo tiene algunos cortes y agujeros para desaguar.las vuestras no? La mía es de Diciembre del 2010.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Sí que llevan, si no más que mojarse lo que haría es un charco.
No recordaba el post de Flecha.
Aunolose
06/04/2016, 16:09
Con el enlace al post de Flecha he llegado fácilmente al mío. A ver si sirve la foto de la goma, se ve poco, pero bueno.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=68645&p=1936091&viewfull=1#post1936091
http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=118883&d=1411555292
A la mía le entra al conducir si llueve. Le cambié la goma por un perfil algo más gordo. Le he puesto ese tubo de desagüe y entra. Lo mismo puede ser agua que entra por el suelo y con el aire y rebufo sube para arriba
gracias me interasiria poder ver el perfil de la goma para saber si es la que tengo. asi vista parece cuando menos muy similar pero claro si cambia el perfil igual ya no es la misma. de todas formas agradezco tu respuesta.
Buenas Tardes
Me uno a vosotros. Hemos pasado de un remolque tienda Trigano odyssee a una Caravelair Antares 400 de luxe, o sea que continuo con Trigano.
Hmos comprado la caravana este fin de semana y estamos encantados con ella.
Alguien tiene el manual de instrucciones o manual del usuario del modelo del 2004?147024
Buenas Tardes
Me uno a vosotros. Hemos pasado de un remolque tienda Trigano odyssee a una Caravelair Antares 400 de luxe, o sea que continuo con Trigano.
Hmos comprado la caravana este fin de semana y estamos encantados con ella.
Alguien tiene el manual de instrucciones o manual del usuario del modelo del 2004?147024
Bienvenido!!!
Cuidado con la jockey que va muy baja.
Que guay ,a ver si cuelgo fotos y le hago la presentación a la mía en sociedad.la verdad es que estoy muy gratamente sorprendido con la carvelair lo poco que pesa y lo bien que va.creo que es una gran marca junto a sterckeman por descubrir pienso que no tiene nada que envidiar a adria. Más que nada por las comparaciones que se hacen
Alguien tiene el manual de instrucciones o manual del usuario del modelo del 2004?
No se si existe algún manual.... la nevera trae el suyo, pero de la caravana?
Ok gracias, creía que existía un manual con las generalidades de la caravana.
yo tengo una caravana igual pero no tengo las instrucciones
la mía es del 2003
Aunolose
06/04/2016, 22:06
Tengo, bueno, tenía uno, que escaneé y todo. Al escanearlo lo dejé un día en el pueblo en una casa que no es mía (de mis suegros) y se perdió :(
Bueno, tengo la copia digital... en algún cambio de PC se quedó también y estará en algún disco duro de los que voy acumulando :sad11: como si estuviera perdido :(
En fin, que a mi sí que me dieron manual de la caravana en el concesionario, muy genérico, pero algo es algo.
Si ,creo que si tiene,tengo que mirar que a mi me dieron algún libro.
La mía es la antarés 486 de luxe. No se si se parece en algo.
Hola peripep y bienvenidos.
Tengo una ambiance 400, y el manual de "servicio y entretenimiento". Creo que son similares. Del 2008.
Tengo una ambiance 400, y el manual de "servicio y entretenimiento". Creo que son similares. Del 2008.
Fantástico.
Tienes una copia digital?
Si me das tiempo, te lo puedo hacer.
Muchas gracias.
Todo el tiempo del mundo.
morrallilla
07/04/2016, 01:05
Bienvenido!!!
Cuidado con la jockey que va muy baja.
Bienvenido igualmente
Yo pienso igual que el compi mallaná... no sé si será una ilusión óptica u otra cosa, pero encuentro que parece haber demasiados kilos en la lanza...
Ese coche no debería acusar tanto una carga adecuada
Ya nos contarás!!
Saludos!!
Es cierto, supongo que mi madre supongo que estaba dentro de la caravana. Error de novato.
buenos dias. y bienvenido.:beber:
historiador
07/04/2016, 13:51
Se trata de mi antares 445
147061147062
La foto del antes no es de mi caravana si no de un anuncio. Pero la segunda es de un apañico que he hecho para tener un poco más de superficie donde dejar, movil, camara...
La premisa era no tocar la pared y que fuera ligero y barato.
Está hecho con contrachapado, un poco de melamina, una barra de armario con sus casquillos y adhesivo de montaje.
morrallilla
07/04/2016, 14:30
Se trata de mi antares 445
147061147062
La foto del antes no es de mi caravana si no de un anuncio. Pero la segunda es de un apañico que he hecho para tener un poco más de superficie donde dejar, movil, camara...
La premisa era no tocar la pared y que fuera ligero y barato.
Está hecho con contrachapado, un poco de melamina, una barra de armario con sus casquillos y adhesivo de montaje.
Sí señor... Bien aprovechado el hueco...
Buen brico!!
Si ,creo que si tiene,tengo que mirar que a mi me dieron algún libro.
La mía es la antarés 486 de luxe. No se si se parece en algo.
buenos dias. y bienvenido.:beber:
Muchas gracias
Holaaaaa!
nosotros acabamos de estrenar esta semana santa una antares 426. Buscabamos una 3 ambientes pero que no fuese muy grande y ésta nos encantó. Así q de momento muy contentos y ya con "mono" de camping, jeje, a ver si podemos ir haciendo escapaditas los findes.
Saludos
morrallilla
07/04/2016, 17:15
Holaaaaa!
nosotros acabamos de estrenar esta semana santa una antares 426. Buscabamos una 3 ambientes pero que no fuese muy grande y ésta nos encantó. Así q de momento muy contentos y ya con "mono" de camping, jeje, a ver si podemos ir haciendo escapaditas los findes.
Saludos
Bienvenidos!!
De dónde sois??
De Burriana, Castellon
Bienvenido, un saludo.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Bienvenido, un saludo.
Muchas gracias:)
morrallilla
07/04/2016, 17:31
De Burriana, Castellon
Buena zona, pero muy alejada de aquí de Huelva...
muy chulo el brico.
bienvenidos a los nuevos. :manosaplausos:
marenortz
21/04/2016, 21:52
Buenas tardes a tod@s!! pues yo también tengo una Caravelair, es la Antares luxe 486 del año 2007,la verdad estamos muy contentos con ella
cherokyv8
21/04/2016, 23:56
Marenortz muy buena caravana y muy rutera
Buenas tardes a tod@s!! pues yo también tengo una Caravelair, es la Antares luxe 486 del año 2007,la verdad estamos muy contentos con ella
Igual que la mía!!! Estamos encantados con ella.
Angels Garcia Garcia
22/04/2016, 00:30
Pues nosotros tenemos una antares 400 y nos la vamos a cambiar por una 426![emoji1319][emoji1319][emoji1319]
Igualita que la nuestra. No podemos estar más contentos con nuestra CV! No le falta de nada! tiene de todo! Amplia... manejable!
Después de algunos años con otras caravanas sabíamos lo que necesitábamos... y en esta 486 lo encontramos! Frigo grande, literas grandes, garaje, armarios varios, claraboya panorámica... etc, etc...
La mía tb es del 2007. La tenemos desde hace ahora año y medio. Y desde hace un mes ya la tenemos en su nuevo Hogar:
147997
Pues nosotros tenemos una antares 400 y nos la vamos a cambiar por una 426![emoji1319][emoji1319][emoji1319]
Esa tb era una de nuestras primeras opciones, teníamos una tb Caravelair 376 y conocimos a un campista que tenía una 426, pero nos aconsejó la 486, ya que las literas en la 426 son de 70cm y se notaba y , al menos él, echaba de menos mas holgura. Tuvimos suerte y encontramos la 486 ese mismo verano!
Suerte con la búsqueda y compra! Una Caravelair nunca Defrauda!
Saludos.
Jejeje yo también tengo la misma.
Si es que lo bueno abunda.
Ni ho se, ni me importa
Yo tengo en mente como primera opción la Calaverair 486, pero no me mola el frigo de cajón.
Angels Garcia Garcia
22/04/2016, 11:48
Yo también lo veía extraño pero cuando lo he visto al natural me ha parecido muy manejable... Tiene mucha capacidad, puedes poner botellas grandes , la parte de congelador tb está bien y lo mejor es que al abrirlo lo tienes todo a mano y a la vista... Ya os iré contando que tal va cuando la tengamos...
Yo también lo veía extraño pero cuando lo he visto al natural me ha parecido muy manejable... Tiene mucha capacidad, puedes poner botellas grandes , la parte de congelador tb está bien y lo mejor es que al abrirlo lo tienes todo a mano y a la vista... Ya os iré contando que tal va cuando la tengamos...
Creo recordar que sólo van a 220v, y mi intención es poner placas solares. Por si algún día se antoja hacer acampada libre. O en algún caso que otro que salte la luz del camping. Me gustaría que fuera trvalente, gas, 220w y 12v.
Aunolose
22/04/2016, 15:38
Esa tb era una de nuestras primeras opciones, teníamos una tb Caravelair 376 y conocimos a un campista que tenía una 426, pero nos aconsejó la 486, ya que las literas en la 426 son de 70cm y se notaba y , al menos él, echaba de menos mas holgura. Tuvimos suerte y encontramos la 486 ese mismo verano!
Suerte con la búsqueda y compra! Una Caravelair nunca Defrauda!
Saludos.
Perdona, las literas de la 426, si no las han cambiado, son de 60cm y no de 70... a los niños no les importa, te lo aseguro. Y hay muchas grandes, incluso con 6 metros de caja, que las tienen así, de 60cm. Pero como no están encajonadas, no parecen tan pequeñas.
Desde luego te tiene que gustar, si no te gusta todo te parecerá pequeño.
Angels Garcia Garcia
22/04/2016, 19:49
Por lo que he visto en el catálogo el trigo de cajón va a 220 o a 12V (batería)... Lo único que no funcionan a gas...
Por lo que he visto en el catálogo el trigo de cajón va a 220 o a 12V (batería)... Lo único que no funcionan a gas...
A 12v se beberá la batería en un plis.
maniolin
22/04/2016, 21:30
Yo tengo la 486 y trae el frigo de cajon, funciona tanto a 220 como a 12 y por el momento va muy bien.
Aunolose
22/04/2016, 21:43
A 12v se beberá la batería en un plis.
Las nuevas que no van a gas no son de absorción, son como las de casa, con compresor, entonces la batería dura bastante más. Pero no sé decirte cuanto. Me suena que algún forero lo probó.
Las nuevas que no van a gas no son de absorción, son como las de casa, con compresor, entonces la batería dura bastante más. Pero no sé decirte cuanto. Me suena que algún forero lo probó.
Haber si alguien lo sabe y nos informa, porque igual con las placas solares van bien. Si el consumo es mínimo.
148032
La nuestra es ésta. Es la 20 aniversario y viene algo tuneada.
Je,je,je.
marenortz
23/04/2016, 00:35
je,je,je,je,je mallana igualita q la nuestra,nos parece muy buena elección,tiene armarios por todos los sitios y camas muy amplias
Angels Garcia Garcia
23/04/2016, 00:45
Nosotros la vimos también y estaba muy bien... Baño grande (que la 426 no tiene), literas más amplias...mucho armario... Pero la vemos demasiado grande para nosotros... Y también era más cara, claro...Pero todo se andará...la primera que tuvimos fue una Caravelair Brasilia 375, luego la antares 400 y ahora en camino la 426... Igual dentro de bastantes años (muuuuuchosss, que tenemos que amortizar la caravana) nos toca la 486, jejejeje...
Nosotros la vimos también y estaba muy bien... Baño grande (que la 426 no tiene), literas más amplias...mucho armario... Pero la vemos demasiado grande para nosotros... Y también era más cara, claro...Pero todo se andará...la primera que tuvimos fue una Caravelair Brasilia 375, luego la antares 400 y ahora en camino la 426... Igual dentro de bastantes años (muuuuuchosss, que tenemos que amortizar la caravana) nos toca la 486, jejejeje...
Pues nosotros hicimos el esfuerzo económico precisamente por eso.por hacer la inversión de una vez.
Somos 5 (tres peques).y teníamos claro que queríamos espacio .y estamos encantados!!
morrallilla
23/04/2016, 01:22
Nosotros, que tenemos la 426, sabemos que tendremos dentro de poco, el inconveniente de las literas estrechas.... porque nuestro enano cada vez lo es menos e igual, en dos o tres años, se le van a quedar pequeñas...
Pero tendrían que cambiar mucho las cosas para que nos planteemos alguna otra opción... entre otras cosas, porque en todo lo demás estamos encantados
A veces piensas en un frigo más grande... otras en el aire acondicionado... otras... etc... pero una cosa son deseos y otra distinta, necesidades... y me temo que el tema de la litera se puede convertir en necesidad...
Aunolose
23/04/2016, 13:17
Nosotros, que tenemos la 426, sabemos que tendremos dentro de poco, el inconveniente de las literas estrechas.... porque nuestro enano cada vez lo es menos e igual, en dos o tres años, se le van a quedar pequeñas...
Pero tendrían que cambiar mucho las cosas para que nos planteemos alguna otra opción... entre otras cosas, porque en todo lo demás estamos encantados
A veces piensas en un frigo más grande... otras en el aire acondicionado... otras... etc... pero una cosa son deseos y otra distinta, necesidades... y me temo que el tema de la litera se puede convertir en necesidad...
¿has visto algunas soluciones para las literas? tengo parada "La Definitiva" pero ya hay una que las convierte en 70cm en vez de 60cm, y lo de quitar la pared del todo, no solo aumenta de alguna manera el espacio, además le da amplitud a toda la caravana.
Mi mayor tiene 15 años y con el agujero para sacar el brazo tiene suficiente y la peque con 12 no se queja, si acaso del calor, incluso cuando le decimos que nos deje su cama para dormir a un adulto nos dice que nanay...
Nos agobiamos más los mayores que los pequeños.
morrallilla
23/04/2016, 14:26
¿has visto algunas soluciones para las literas? tengo parada "La Definitiva" pero ya hay una que las convierte en 70cm en vez de 60cm, y lo de quitar la pared del todo, no solo aumenta de alguna manera el espacio, además le da amplitud a toda la caravana.
Mi mayor tiene 15 años y con el agujero para sacar el brazo tiene suficiente y la peque con 12 no se queja, si acaso del calor, incluso cuando le decimos que nos deje su cama para dormir a un adulto nos dice que nanay...
Nos agobiamos más los mayores que los pequeños.
Llevas absolutamente toda la razón en que la mayoría de las veces, somos los mayores, los que somos delicados con temas que para los enanos pasan inadvertidos
De todos modos, me has dejado tocado con esa solución definitiva de la que hablabas... Estaré super atento!!
[emoji6]
Hola! nosotros acabamos de estrena la 426 el mes pasado y, de momento, la nevera nos parece una maravilla. Enfria super, super rápido y tiene mucha capacidad....a parte de que estéticamente queda preciosa. Nosotros tb estuvimos dudadndo con la 486 pero entre q ya se nos iba de presupuesto (lo q pasa, q empiezas con un presupuesto y con "por un poco más" cuando te das cuenta te has ido al doble, jeje) y q no la queríamos demasiado grande para no tener problemas de acceso, maniobra etc al final la 426 fue la q nos decidió. Es verdad q las literas son estrechas y el baño tpc es de superlujo, pero para nosotros cumplia perfectamente.
Saludos
Aunolose
23/04/2016, 18:11
Llevas absolutamente toda la razón en que la mayoría de las veces, somos los mayores, los que somos delicados con temas que para los enanos pasan inadvertidos
De todos modos, me has dejado tocado con esa solución definitiva de la que hablabas... Estaré super atento!!
[emoji6]
La solcuión es una mezcla de varios compañeros, el que movió las literas hacia el comedor yodo.lo que pudo, unos 5cm, otro compañero quitò los cojines del comedor y le dio ese espacio y por último otro quito la pared. Las mezclas todas y creo que quedarán bastantd pañadas y le da amplitud a la caravana, aunque sea de vusta.
Tendrá que esperar por lo menos hasta julio...
morrallilla
23/04/2016, 18:28
La solcuión es una mezcla de varios compañeros, el que movió las literas hacia el comedor yodo.lo que pudo, unos 5cm, otro compañero quitò los cojines del comedor y le dio ese espacio y por último otro quito la pared. Las mezclas todas y creo que quedarán bastantd pañadas y le da amplitud a la caravana, aunque sea de vusta.
Tendrá que esperar por lo menos hasta julio...
Mi enano cumplirá 9 años el próximo mes de mayo y, aunque es grandote como su padre, tengo margen de tiempo...
Esperaré encantado para decidir bien, compi Anulose, jeje
Saludos!!
marenortz
24/04/2016, 15:45
Buenas esta es la nuestra,y la verdad una caravana rutera
https://photos-1.dropbox.com/t/2/AAA34zNzmd4ETglFbPE3Xk4sPEyiWT5mvmNQSMpSp4p3ZA/12/285828973/jpeg/256x256/1/_/1/2/2014-07-01%2017.12.25.jpg/EMK5sZMCGI0KIAcoBw/-T5lxbOmqk-6RqVN5MTr98gzpyUYT773ca1yKIZbGB0?size_mode=3&size=2048x1536
Aunolose
24/04/2016, 20:42
Mi enano cumplirá 9 años el próximo mes de mayo y, aunque es grandote como su padre, tengo margen de tiempo...
Esperaré encantado para decidir bien, compi Anulose, jeje
Saludos!!
Casi todo lo que amplies se lo quitas al comedor... tenlo en cuenta si sois altos o si algunos dormis ahí. En el nuestro duerme a veces mi contraria y si lo hago ya no podrá hacerlo, o podrá pero aún más encogida :D
Perdonad que no recuerde los nick, pero el compañero que separó las camas de la pared también le dio altura a la de abajo, esto a mi no me gusta por que queda más baja todavía, pero si lo haces puedes meter los pies desde el comedor y ya te puedes estirar, además ayudas al otro a dormirse :scratch: :partiendo:
Aquí tienes el hilo donde fui poniendo las distintas soluciones, incluida la mía. Aunque si tuviera que volver a hacerlo, seguramente lo haría de otra manera, como indico después.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52115&p=1279884&viewfull=1#post1279884
a mi me encanta la 426.
es una caravana que para mi lo tiene todo.
es relativamente pequeña, ligera, tres ambientes es espaciosa me parece muy practica y no se necesita mas.
yo con la mia estoy muy contento y no la cambio pero si tengo seguro que si volviera tres años a tras y estuviese buscando caravana buscaria la 426.
Hola buenas tardes yo me voy a comprar una caravelair 410 luxe somos 2 adultos y una niña que yo creo que es suficiente. ¿que os parece? soy novato y prefiero algo ligero para empezar
Hola buenas tardes yo me voy a comprar una caravelair 410 luxe somos 2 adultos y una niña que yo creo que es suficiente. ¿que os parece? soy novato y prefiero algo ligero para empezar
me parece que esa caravana es estupenda.
me gusta mucho la distribucion que tiene.
sera mas que suficiente.
¿Sabéis si cuesta mucho moverla en parado? necesitare un mover o se puede mover bien nunca he probado una caravana así que no tengo ni idea
LOS JAAN
27/04/2016, 10:35
Yo tengo una 426 y se mueve muy bien sin mover pero claro es donde vallas como sea el terreno con pendientes,bordillos,grava yo puedo decir q es la mejor inversión y te olvidas si podrás meterla o pegarte una paliza a empujar yo cuando cambie de caravana fue lo primero que le instale ahora llego al camping y yo me encargo de aparca la cv y mi mujer de los niños ,prueba antes a ver que tal pero cada camping es de una forma
morrallilla
27/04/2016, 11:05
Está claro que para gustos, colores...
Yo tengo claro que sería una de las últimas, si no la última, inversión que haría en mi caravana...
Con los pesos y dimensiones de la 410, 426 o similar, mi opinión es que no se debe echar de menos en el 90% de los casos... y para el otro 10% ya está el espíritu solidario campista, jeje
Distinto es que, como mi primo, viajes con un monstruo de esos de 7 u 8 metros... ahí es al revés, la primera inversión, el movedor
Saludos!!
¿Sabéis si cuesta mucho moverla en parado? necesitare un mover o se puede mover bien nunca he probado una caravana así que no tengo ni idea
mi caravana es la segunda que tengo. la primera no tenia mover me cargue dos pilotos y otra vez casi me chafa la caravana contra la pared de donde la guardo.
la guardo en el lateral de mi nave y tengo un poco de cuesta un bordillo bajo una rampa pequeña y en curva asi que lo primero que hice a mi actual caravana es ponerselo.
yo lo recomiendo siempre te encuentras un bordillo para entrar a la parcela al que no puedes subir o al bajar que se te jira la caravana y se lleva el golpe.
arigi se cargo una ventana asi,le bajo una rueda despues de otra y le casco. despues se puso el mover. y manzana este fin de semana ayudandole entre 4 le dimos a un piloto y se le hizo trozos ya esta mirando mover para ponerselo.
yo te lo recomiendo. evitas disgustos. y con solo una ventana que te carges lo amortizas.
tambien depende de lo que vayas a salir. yo salgo todos los meses una o dos veces y le saco provecho. para una vez al año como dice el compañero igual no te interesa y siempre abra quien te ayude.
eso es algo que lo teneis que valorar nosotros.
aqui solo exponemos nuestras experiencias y opiniones.
morrallilla
27/04/2016, 14:46
Llevas razón, efectivamente, en que un garaje ajustado puede ser motivo suficiente para ponerlo... este caso se me pasó contemplarlo antes...
Totalmente de acuerdo si es el caso del compi!!
Saludos!!
La dejare en un sitio para caravanas en Jarama se llama si hay sitio asi que no habra problemas luego ya moverla y meterla en una parcela ya veremos.....
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas es lo que tiene ser nuevo en algo que estoy muy perdido y hasta no probarlo todo es una incognita.
De verdad muchas gracias
La dejare en un sitio para caravanas en Jarama se llama si hay sitio asi que no habra problemas luego ya moverla y meterla en una parcela ya veremos.....
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas es lo que tiene ser nuevo en algo que estoy muy perdido y hasta no probarlo todo es una incognita.
De verdad muchas gracias
pues poco a poco y te voy a dar un consejo que es lo que yo hago.
no le metas nada a la caravana asta que no lo hayas echado en falta dos veces (mover incluido) y todo lo que no uses en tres escapadas fuera de la caravana. es la forma de no llenar la caravana de trastos que no usamos.
y lo que necesites aqui estamos que todos fuimos novatos y te entendemos perfectamente.
LOS JAAN
27/04/2016, 20:41
pues poco a poco y te voy a dar un consejo que es lo que yo hago.
no le metas nada a la caravana asta que no lo hayas echado en falta dos veces (mover incluido) y todo lo que no uses en tres escapadas fuera de la caravana. es la forma de no llenar la caravana de trastos que no usamos.
y lo que necesites aqui estamos que todos fuimos novatos y te entendemos perfectamente.
Tienes toda la razon
cherokyv8
28/04/2016, 11:48
Yo tuve una 486 y estaba encantado, muy rutera y cómoda, la cambie por las literas que me tocaba dormir a mi y acababa con la espalda echa polvo ya que 1,82 y 95kg de peso no se adaptan muy bien a la anchura de las literas jiji
148497148498148499
kalifornieta
28/04/2016, 12:24
Buenos dias compañeros "caraveleros", aqui os presento a mi casita de verano con ruedas , una Antares 486 del 2007 edición 20 Aniversario , que es para nosotros la mejor caravana en relación precio-calidad-estabilidad-comodidad-practicidad .
La verdad que es una maravilla.148500148501
cherokyv8
28/04/2016, 12:41
Anda Kalirfonieta si es igual a la mía
JEJE que bien has elegido :yes:
Buenos dias compañeros "caraveleros", aqui os presento a mi casita de verano con ruedas , una Antares 486 del 2007 edición 20 Aniversario , que es para nosotros la mejor caravana en relación precio-calidad-estabilidad-comodidad-practicidad .
La verdad que es una maravilla.148500148501
Igualita que la mía,pero con otros vinilos.
vimocaravan
29/04/2016, 12:11
Creo Que tengo la benjamina en cuanto a tamaño no en cuanto a edad Bamba330, rutera, ligera y para mi mujer, los perros y yo "va que ni pinta"
148554
Rediseño interior por la Diseñadora oficial, mi mujer
148555
El tractor, no es la hostia pero hasta ahora no se ha resistido ningun viaje
148556
cherokyv8
29/04/2016, 12:34
Muy chula vimocaravan y tu mujer todo una decoradora..... que la disfrutes
vimocaravan
29/04/2016, 12:41
Se lo dire a ella
me gusta mucho la caravana. y muy bien a quedado el interior.
que la disfruteis mucho.
Angels Garcia Garcia
29/04/2016, 19:14
Creo Que tengo la benjamina en cuanto a tamaño no en cuanto a edad Bamba330, rutera, ligera y para mi mujer, los perros y yo "va que ni pinta"
148554
Rediseño interior por la Diseñadora oficial, mi mujer
148555
El tractor, no es la hostia pero hasta ahora no se ha resistido ningun viaje
148556
Felicita a la diseñadora porque el interior ha quedado fenomenal!!!
Nuestra primera caravana fue una Brasilia 375 del año 89 (creo recordar) y estaba muy bien también... Aunque la vendimos antes de tener a nuestro primer hijo porque ya no salíamos casi... Y después volvimos a comprar otra Caravelair... Una fiel a la marca , jajaja... Aquí os dejo foto de mi primer caravana...148573
Guilletruck
05/05/2016, 22:16
Hola a todos,soy novato y si todo va bien el viernes de la semana que viene estrenaré una Caravelair Antares Style 486...que ganas y nervios tengo...
Ya os contaré que tal va...
Un saludo.
Bienvenido, ahora a disfrutarla
Ni ho se, ni me importa
cherokyv8
05/05/2016, 23:38
Guillertruck, seguro que irá fenomenal, es una caravana muy rutera y cómoda. Seguro que no te arrepentirás de la buena compra
Yo tengo su gemela de sterckeman y te aseguro que no te va a defraudar.
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Me uno al club de los caravaleros.
Esta es la mía, una Ambiance 400 del 2009 que la tengo desde hace un par de semanas.
149222
Tendré que haceros algunas preguntas...pero poco a poco.
Angels Garcia Garcia
10/05/2016, 20:40
Nosotros hasta hace un mes teníamos una antares Luxe 400, así que si te puedo ayudar en algo ya sabes! Y ahora a disfrutarla que es muy buena caravana (nosotros hemos pasado a un modelo más grande De la misma marca, la 426, pero estamos a la espera de que nos la entreguen).
Igual a la mía, Ambiance 400. Del 2008 y matriculada en 2010.
Qué bien Wontola. Remirando este hilo he visto esto y me preguntaba si podrías pasarme ese manual de "servicio y entretenimiento", porque no lo tengo. :rolleyes:
Y como también quisiera hacerle algunos "arreglillos eléctricos", si algún compañero tiene el esquema eléctrico de esta caravana se lo agradecería mucho.
Peripep y pepeLLL, os he contestado.
AntonioPF
11/05/2016, 09:13
Hola caravelairer@s.... con el aumento de familia estamos sopesando el cambio de la tango450 de dos ambientes, por una de tres pero ligera, tengo entendido que la 426 es «ligera».
Realmente, cuanto pesa?
Dicen q es «agobiante» por dentro.... es así?
Muchas gracias
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Hola caravelairer@s.... con el aumento de familia estamos sopesando el cambio de la tango450 de dos ambientes, por una de tres pero ligera, tengo entendido que la 426 es «ligera».
Realmente, cuanto pesa?
Muchas gracias
un amigo mio tiene la 426 y a mi me encantan.
por tamaño y distruciones me parece la tres ambientes perfecta.
lastima que cuando compre la mia no la conocia por que si no seguro habria buscado esa.
yo mido dos metros y para nada me parece agobiante pero eso ya depende de cada uno.
Me uno al club de los caravaleros.
Esta es la mía, una Ambiance 400 del 2009 que la tengo desde hace un par de semanas.
Tendré que haceros algunas preguntas...pero poco a poco.
Me encanta el Modelo Ambiance de las Caravelair! Yo pasé de una Antarex Luxe 376 a una Ambiance 486! No creo que cambié de Marca. Con una Caravelair así ya tenemos de todo, todo lo que buscábamos en una Caravana! Grande/Pequeña Rutera, Espaciosa, Frigo grande, Literas, comedor, etc, etc...
149236
A disfrutarla!
LOS JAAN
11/05/2016, 10:12
un amigo mio tiene la 426 y a mi me encantan.
por tamaño y distruciones me parece la tres ambientes perfecta.
lastima que cuando compre la mia no la conocia por que si no seguro habria buscado esa.
yo mido dos metros y para nada me parece agobiante pero eso ya depende de cada uno.
Ese amigo soy yo jajajajja yo estoy súpercontento es muy amplia claro vengo de 2 ambiente y la zona cama matrimonio puedes correr la cortina y puede estar en el comedor y seguir descansando las literas son de 60 yo e dormido en ellas y luego armarios Me sobran por todo los lados yo buscaba caravana q no sobrepasara de los 1000kg y esta es la una q encontré No sobrepasara los pesos
AntonioPF
11/05/2016, 10:53
Ese amigo soy yo jajajajja yo estoy súpercontento es muy amplia claro vengo de 2 ambiente y la zona cama matrimonio puedes correr la cortina y puede estar en el comedor y seguir descansando las literas son de 60 yo e dormido en ellas y luego armarios Me sobran por todo los lados yo buscaba caravana q no sobrepasara de los 1000kg y esta es la una q encontré No sobrepasara los pesos
Muchas gracias jaan, pero la has pesado en báscula? si cambio no quiero susto.
AntonioPF
11/05/2016, 10:54
Una pregunta más... es cómodo el sistema del baño de levantar el lavabo para utilizar la taza???
Angels Garcia Garcia
11/05/2016, 10:54
Nosotros nos acabamos de comprar una 426 también (todavía no la tenemos [emoji16]) y la verdad es que nos gustó mucho... De tres ambientes es la más comedida y ligera que puedes encontrar. Pesa sobre los 1000 kg de tara y mide unos 5 metros (sin contar la lanza)... La verdad es que de tres ambientes es de las más pequeñas que hay... Eso sí, si ves la 486, etc también te gustaran mucho, pero el peso es superior y la caravana también es más grande... Nosotros buscábamos una con literas que fuese amplia pero no una caravana muy grande y esta nos encanto!!
Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro.
Platón.
LOS JAAN
11/05/2016, 11:04
Una pregunta más... es cómodo el sistema del baño de levantar el lavabo para utilizar la taza???
Eso fue mi primer brico hice un lavabo de rinconera (todo casero)ya q estuve mirando lavabo y eran carisimos y yo lo queria era lo mas pequeño era un poco incomodo el que llevaba te hincaba el desagüe, pero yo el lavabo casi no lo uso pero por si acaso lo hice
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160511/133d8cd685a5be02668ccf0a6adf5536.jpg
LOS JAAN
11/05/2016, 11:08
Hace unas semanas reorganice la caravana ya q iba sobre pasado en la lanza por q tenía Todo debajo de canapé y ahora quiero cojer y pesarla en báscula con todo los untisilio q llevo siempre así no me daré el susto
Angels Garcia Garcia
11/05/2016, 11:12
Eso fue mi primer brico hice un lavabo de rinconera (todo casero)ya q estuve mirando lavabo y eran carisimos y yo lo queria era lo mas pequeño era un poco incomodo el que llevaba te hincaba el desagüe, pero yo el lavabo casi no lo uso pero por si acaso lo hice
Ostras, que bien te ha quedado!
El punto más débil que tiene la 426 para mí es el baño, por el tema del lavabo, pero al fin y al cabo el lavabo no lo utilizamos nunca, así que lo ldejaremos plegado para que no moleste y ya está, pero me apunto tu brico (es buena idea)!
LOS JAAN
11/05/2016, 12:20
Ostras, que bien te ha quedado!
El punto más débil que tiene la 426 para mí es el baño, por el tema del lavabo, pero al fin y al cabo el lavabo no lo utilizamos nunca, así que lo ldejaremos plegado para que no moleste y ya está, pero me apunto tu brico (es buena idea)!
A mi no me gustaba ay plegado así q hice ese apaño para una urgencia usarlo por q no tiene q subir ni bajar la madera rinconera leroy merlín ya viene echo rinconera y bol de chapa de los chino y válvula de desagüe aproveche el grifo q lleva todo por 20€
Aunolose
11/05/2016, 13:51
Realmente, cuanto pesa?
Muchas gracias
En báscula lista para salir 4 personas, 1080 kilos, aunque no llevamos ni mover ni algunas cosas que se ven por ahí. Si vienes de una de dos ambientes del mismo tamaño (por dentro la 426 también mide 450cm) deberías probarla en persona, por si acaso. A nosotros que apenas usamos el lavabo, no nos importa lo más mínimo que sea de sube-baja, incluso lo agradecemos, por que así tienes más sitio para "lo otro"... la que tenemos es de 2006, en aquel entonces el desagüe lo ponían en medio, un desastre, eso sí que lo llevamos mal, por que hace algo de sifón y si no tienes cuidado al cerrar, cae ese agua y te ensucia lo que pille: la taza. Pero olvídate por que las nuevas ya tienen ese problema solucionado (APROVECHO, para decir que si alguien quita un lavabo de los nuevos, de los que tiene el desagüe en el lateral y no le da uso, que hable conmigo que puede haber negocio :rolleyes: :D ) El lavabo de parte a parte te permite lavarte la cara sin poner todo perdido, que mismamente yo soy un desastre para eso :(
Las literas se quedan algo escasas para los adultos, pero también he dormido en ellas. Incluso en la de arriba, y no se cae... A los niños no les importa mucho, caben de sobra. Si a alguien le parece pequeño es por que lo ven desde la perspectiva del adulto. Nuestra peque no cambia su cama por la otra, ni siquiera para dormir con mamá...
El comedor, con el metro en la mano, mide lo mismo de largo que en la mayoría de las grandes (170cm), y más de ancho que algunas (110 y 100), engaña el que está entre paredes. Mi contraria de 170 ha dormido ahí "sin problemas", pero yo soy incapaz, prefiero la litera... Mi cuñada también ha dormido ahí 4 días y no se quejó tampoco, le operaron de la espalda hace mes y medio... no fue por eso :partiendo: quiero decir que ya estaba tocada y pudo dormir sin mucho problema.
La ventaja es que no tiene en medio el paso de rueda, con lo que los de la pared pueden tener las piernas rectas.
La cama grande es de 140x190 en las viejas, en las nuevas aún es más larga, pues ocupa toda la caravana.
En mi caso particular el coche tiene de MMA 2510kg y la caravana 990kg, la suma perfecta: 3500kg :D es una vacuna "perfecta" contra la compra de una más grande, pues le tengo dicho a mi contraria que me niego a comerme los viajes largos yo solo, así que si quiere una mayor, que pase por la autoescuela ella también :D
Enhorabuena, espero que la disfruteis
YO SI SOY EL TRONK
cherokyv8
11/05/2016, 14:07
Aunolose , totalmente de acuerdo pero aclarar una cosa las literas están bien pero hay que cambiar la espuma por un colchón si es que vas a dormir con frecuencia, Yo tenia una 486 y he recorrido media Europa con ella y estaba encantado con ella ya que es muy rutera y me parece una gran caravana a un peso justo pero soy de la opinión que ande o no ande burro grande que ya lo utilizaras y que nunca viene mal un metro mas ( sin pasarse ). Hemos dormido 6 personas de las cuales 5 adultos y estupendamente.
la cama principal espectacular lo único que soy muy maniático y hacer la cama es un coñazo ya que no puedes estirar la sabana todo lo que yo quisiera pero eso es otro tema
AntonioPF
11/05/2016, 14:08
En báscula lista para salir 4 personas, 1080 kilos, aunque no llevamos ni mover ni algunas cosas que se ven por ahí. Si vienes de una de dos ambientes del mismo tamaño (por dentro la 426 también mide 450cm) deberías probarla en persona, por si acaso. A nosotros que apenas usamos el lavabo, no nos importa lo más mínimo que sea de sube-baja, incluso lo agradecemos, por que así tienes más sitio para "lo otro"... la que tenemos es de 2006, en aquel entonces el desagüe lo ponían en medio, un desastre, eso sí que lo llevamos mal, por que hace algo de sifón y si no tienes cuidado al cerrar, cae ese agua y te ensucia lo que pille: la taza. Pero olvídate por que las nuevas ya tienen ese problema solucionado (APROVECHO, para decir que si alguien quita un lavabo de los nuevos, de los que tiene el desagüe en el lateral y no le da uso, que hable conmigo que puede haber negocio :rolleyes: :D ) El lavabo de parte a parte te permite lavarte la cara sin poner todo perdido, que mismamente yo soy un desastre para eso :(
Las literas se quedan algo escasas para los adultos, pero también he dormido en ellas. Incluso en la de arriba, y no se cae... A los niños no les importa mucho, caben de sobra. Si a alguien le parece pequeño es por que lo ven desde la perspectiva del adulto. Nuestra peque no cambia su cama por la otra, ni siquiera para dormir con mamá...
El comedor, con el metro en la mano, mide lo mismo de largo que en la mayoría de las grandes (170cm), y más de ancho que algunas (110 y 100), engaña el que está entre paredes. Mi contraria de 170 ha dormido ahí "sin problemas", pero yo soy incapaz, prefiero la litera... Mi cuñada también ha dormido ahí 4 días y no se quejó tampoco, le operaron de la espalda hace mes y medio... no fue por eso :partiendo: quiero decir que ya estaba tocada y pudo dormir sin mucho problema.
La ventaja es que no tiene en medio el paso de rueda, con lo que los de la pared pueden tener las piernas rectas.
La cama grande es de 140x190 en las viejas, en las nuevas aún es más larga, pues ocupa toda la caravana.
En mi caso particular el coche tiene de MMA 2510kg y la caravana 990kg, la suma perfecta: 3500kg :D es una vacuna "perfecta" contra la compra de una más grande, pues le tengo dicho a mi contraria que me niego a comerme los viajes largos yo solo, así que si quiere una mayor, que pase por la autoescuela ella también :D
Muchas gracias, esperaba tu intervención...jeje
Lo ideal sería encontrar a alguien con cambio al revés...de tres ambientes a dos
Sino tendría que vender antes la mía, y luego acceder a una usada, por que nueva se subirá
A ver si ME convenzo y la pongo a la venta, es mi mujer la que quiere literas. Y a mi me da pereza estar de ventas y compras.... por eso Lo de q ideal sería un cambio «««a pelo»»»
Aunolose
11/05/2016, 14:12
Aunolose , totalmente de acuerdo pero aclarar una cosa las literas están bien pero hay que cambiar la espuma por un colchón si es que vas a dormir con frecuencia, Yo tenia una 486 y he recorrido media Europa con ella y estaba encantado con ella ya que es muy rutera y me parece una gran caravana a un peso justo pero soy de la opinión que ande o no ande burro grande que ya lo utilizaras y que nunca viene mal un metro mas ( sin pasarse ). Hemos dormido 6 personas de las cuales 5 adultos y estupendamente.
la cama principal espectacular lo único que soy muy maniático y hacer la cama es un coñazo ya que no puedes estirar la sabana todo lo que yo quisiera pero eso es otro tema
No sé si has leído en el foro mis problemas para dormir en cualquier sitio... donde mejor duermo es en el sofá... y después en la cama de la caravana... supongo que si durmieras allí 365 días al año, o solo 200, al final la espuma se resentiría, pero con el uso que le damos nosotros, está como el primer día. No lo cambiamos... en cambio el de casa (de muelles) sí que lo hemos cambiado y ahora (de hace tiempo) estoy pensando en cambiar otra vez mi parte y poner un colchón de espuma, para estar como en el de la caravana :dontknow: cada uno es dueño de su espalda :D
Luego el tema del tamaño, pues claro, un metro más de caravana hace que sea más habitable en todos los sentidos, pero claro, también mete más peso al coche. ¿por qué no una 560? que aún es mejor para 6 :D
Aunolose
11/05/2016, 14:15
Muchas gracias, esperaba tu intervención...jeje
Lo ideal sería encontrar a alguien con cambio al revés...de tres ambientes a dos
Sino tendría que vender antes la mía, y luego acceder a una usada, por que nueva se subirá
A ver si ME convenzo y la pongo a la venta, es mi mujer la que quiere literas. Y a mi me da pereza estar de ventas y compras.... por eso Lo de q ideal sería un cambio «««a pelo»»»
Aunque sería muy cómodo, yo lo del cambio lo veo difícil por que te limitas solo a alguien que quiera cambiar y además tenga una que te guste.
cherokyv8
11/05/2016, 14:22
Aunolose ,..... llegando una edad con 15 días te vale para una lumbalgia jijij... es un decir yo cambie la espuma (después de dormir 15 días seguidos ya que me toca dormir en la litera ) por un colchón echo a medida ( coste de 165€) y fue la mejor inversión que hice en la caravana :king:
Sobre el tamaño te puse sin pasarse ....... que enseguida !!! Ale una 560¡¡¡ :machote:
Se bueno, pero de verdad no de palabra :wave: que ya te veo
LOS JAAN
11/05/2016, 14:27
Aunolose ,..... llegando una edad con 15 días te vale para una lumbalgia jijij... es un decir yo cambie la espuma (después de dormir 15 días seguidos ya que me toca dormir en la litera ) por un colchón echo a medida ( coste de 165€) y fue la mejor inversión que hice en la caravana :king:
Sobre el tamaño te puse sin pasarse ....... que enseguida !!! Ale una 560¡¡¡ :machote:
Yo en la cama principal llevo un cubre colchón viscoelástico duermo mejor en l a caravana q en la cama de mi casalo pase de una caravana a la otra
Aunolose
11/05/2016, 16:13
Es que el tema de dormir... me toca directamente. El primer colchón y somier que compramos fue "lo mejor de lo mejor, de fibra de carbono, invierno verano y la madre que los parió..." y como tal, costó una pasta, pues aquello parecía una barca... se sentaba uno y el otro salía despedido, te dabas la vuelta y parecía que ibas a zozobrar... corté las láminas de carbono, puse un tubo de hierro rígido en medio y las atornillé, para que se quedarán fijas. Mejoró, pero no del todo. Entonces probamos a dormir en el suelo, con el colchón, mejoró otro poco, pero no del todo... mandamos el colchón y el somier a tomar... el aire en el pueblo... y compramos dos camas separadas, con su colchón y su somier, y por fin pudimos dormir, al menos en verano, en invierno como compartimos sábanas y tal, también hay problemas y ahí entra en juego el sofá, de espuma: se duerme de cine, no me importa decirlo. Y cuando no puedo dormir o quiero descansar de manera seguro: al sofá. y me levanto sin dolores ni nada :dontknow: seré una rareza médica.
En la caravana, que también tiene el colchón de espuma, también duermo muy bien. Será el cansancio, las vacaciones, el relax... pero es así. Por eso no hace tanto que quise cambiar el colchón que tenemos por otro de espuma. De todas maneras, no me gustaría que pensarais que soy un "talibán de la espuma". Al contrario, como sé lo que es no dormir, entiendo que la gente se gaste lo que tenga que gastarse en colchones que a él le cuadran. Pero a mi que no me quiten mi sofá... o la cama de la caravana :D
Lo del tamaño no iba tan en serio, pero si tienes medio metro más de caravana y casi la misma distribución, pues se nota en el espacio. Solo que quites la pared de las literas ya se nota, con que si no la tienes... Pero también son 100 kilos más.
http://www.caravelair-caravanas.es/modelos/antares-486/
Por eso, si a la 486 le metemos medio metro más, pues aún mejor :D
morrallilla
11/05/2016, 20:16
Nosotros tenemos la 426 y la última cita de la ITV la cogí para enganchar, pasarla y salir de finde a un camping cercano...
Pues en la misma ITV la pesaron tal como iba, es decir, con todo lo que llevamos normalmente, y dio 940 kilos
Me llevé una enorme alegría, la verdad
Eso sí, nosotros no tenemos ni movedor ni aire acondicionado, aunque sí toldo, cerramiento y todos los perejiles
morrallilla
11/05/2016, 20:24
Respecto a lo del lavabo, durante muchos meses no dejaba de darle vueltas a quitarlo para poner el de rinconera...
Nosotros, por suerte, tenemos el desagüe en un lado (2008). Eso alivia algo...
Desde que leí que algún compi, el único uso que le daba al fregadero era el de lavarse manos, dientes o similar, lo vi claro... Yo tampoco había metido ahí antes ni un plato, vaso ni tenedor... Le metimos un flete con el sanitol y desde ese momento no hemos vuelto a bajar el lavabo del baño...
Evidentemente, eso es como la medicina: No existen enfermedades sino enfermos... o lo que es lo mismo, cada uno tiene que decidir en base a sus necesidades y gustos
Nosotros estamos bien y probablemente antepondremos otros bricos a éste
Saludos!!
Angels Garcia Garcia
11/05/2016, 22:14
Nosotros tenemos la 426 y la última cita de la ITV la cogí para enganchar, pasarla y salir de finde a un camping cercano...
Pues en la misma ITV la pesaron tal como iba, es decir, con todo lo que llevamos normalmente, y dio 940 kilos
Me llevé una enorme alegría, la verdad
Eso sí, nosotros no tenemos ni movedor ni aire acondicionado, aunque sí toldo, cerramiento y todos los perejiles
Pues el modelo anterior debe pesar menos, porque me han enviado la documentación hoy y como peso en orden de marcha me pone 922... A dos sillas que cargues y una mesa ya estaríamos en el peso que te dio a ti en la itv... Si ahora le encasquetas vajilla, suelo, tienda cocina, aire acondicionado, toldo, rueda repuesto, estabilizador, etc... Los kilos aumentan que no veas...
A mi no me gustaba ay plegado así q hice ese apaño para una urgencia usarlo por q no tiene q subir ni bajar la madera rinconera leroy merlín ya viene echo rinconera y bol de chapa de los chino y válvula de desagüe aproveche el grifo q lleva todo por 20€
LOS JAAN me ha gustado tu brico.
Como clavaste los listones a la pared izquierda del baño y a la pareed de la CV???
Saludos
LOS JAAN
11/05/2016, 23:36
LOS JAAN me ha gustado tu brico.
Como clavaste los listones a la pared izquierda del baño y a la pareed de la CV???
Saludos
Le coloque 3 escuadras pequeña ya q no pesa casi nada y se queda muy resistente
ooooh esto es exactamente lo q quiero haceeeer!! me encanta cómo te ha quedado!! Si te acuerdas dónde conseguiste el lavabo me haces un favor pq la mayoria de los q he visto son demasiado grandes!
LOS JAAN
12/05/2016, 09:02
ooooh esto es exactamente lo q quiero haceeeer!! me encanta cómo te ha quedado!! Si te acuerdas dónde conseguiste el lavabo me haces un favor pq la mayoria de los q he visto son demasiado grandes!
Es un bol chapa de los chino
(ensaladera)
buenos dias.
vaya exito el lavabo.:manosaplausos:
la verdad que queda genial.
LOS JAAN
12/05/2016, 09:26
buenos dias.
vaya exito el lavabo.:manosaplausos:
la verdad que queda genial.
Bueno lo de las mondura fue idea tuya[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Bueno lo de las mondura fue idea tuya[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
:graduado:. jajjjjaa
eso es lo de menos. aunque marca la diferencia.:thumbright:
Habeis vendido las caravelair??
LOS JAAN
05/07/2016, 01:01
Estamos paradossss sin bricos
Aunolose
11/07/2016, 16:10
Bienvenido, yo tenía el de la 426, escaneado y todo, en realidad creo que todos los del mismo año son iguales, pero perdí el original y los escaneados a saber donde andas por que hace varios cambios de PC de eso :(
Yo tengo el de la 486 20 aniversario.
No se si te podría valer
Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
Trianero, te dejo un enlace con el manual de la Caravalair Ambiance 400 que un compañero del foro me pasó.
Por cierto esta es también mi caravana y mañana salgo a mi primer viaje largo.
https://drive.google.com/file/d/0B6FUAiDpbkIsVnZtekwtOVc2Wjg/view?usp=sharing
morrallilla
26/07/2016, 12:58
Bienvenido, yo tenía el de la 426, escaneado y todo, en realidad creo que todos los del mismo año son iguales, pero perdí el original y los escaneados a saber donde andas por que hace varios cambios de PC de eso :(
Aunolose, he intentado enviarte un privado para contactar contigo telefónicamente, pero el servidor me devuelve un mensaje de buzón lleno.
Si puedes vaciarlo o enviarme un MP para seguir contando, sería estupendo.
Perdona (y perdonad el resto) que lo haga por aquí, pero no se me ha ocurrido alternativa alguna.
Saludos!!
Aunolose
26/07/2016, 14:14
Oído cocina, pero lo haré desde un PC...
Se agradecería si alguien tuviese escaneado el manual de la 426 lo pudiera colocar alguna nube y proporcionar el link para poder bajarlo.
Gracias de antemano
LOS JAAN
26/07/2016, 21:55
Me interesa el manual de 426
Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
httpHola a todos, primero me presento. Soy chencho de Madrid y estoy a punto de comprar caravana, he visto una caravelair que me encanta. A ver si me podéis dar vuestra opinión. Tiraría de ella con un astral familiar diesel de 120cv. Smos cinco de familia, si sabéis pesos me los comentáis. Espero formar parte de este.grupo de caravelair la próxima semana. Gracias por vuestra ayuda
://www.xn--caravanasesea-tkb.es/index.php/tienda/91/2/caravanas-6-9000/caravelair-antares-496-detail
Puse el enlace incompleto
http://www.xn--caravanasesea-tkb.es/index.php/tienda/91/2/caravanas-6-9000/caravelair-antares-496-detail
morrallilla
27/07/2016, 01:34
httpHola a todos, primero me presento. Soy chencho de Madrid y estoy a punto de comprar caravana, he visto una caravelair que me encanta. A ver si me podéis dar vuestra opinión. Tiraría de ella con un astral familiar diesel de 120cv. Smos cinco de familia, si sabéis pesos me los comentáis. Espero formar parte de este.grupo de caravelair la próxima semana. Gracias por vuestra ayuda
://www.xn--caravanasesea-tkb.es/index.php/tienda/91/2/caravanas-6-9000/caravelair-antares-496-detail
Buenas noches.
Suelo ser muy prudente y diplomático e intentaré serlo ahora también.
Uno de nuestros amigos tienen esa misma caravana pero con la marca Sterckeman (que es igual) y están contentos en general, aunque tiene el problemilla de no tener cofre entre otras cosillas más.
Ellos hicieron el brico de poner la cama fija y están satisfechos.
Lo que ocurre es que la compraron también a un profesional por 5700€.
Veo mucha diferencia, siendo además, una empresa de la que hay comentarios por ahí que no son del todo buenos (desconozco si están contrastados o no, que quede claro)
El resto de factores que pueden moverte a realizar la compra son ya cosa tuya.
Por cierto, mis amigos tiran de ella con un 110CV del grupo VAG con 16 años y van muy muy bien... imagino que tú irías más o menos igual
Saludos!
Que alegría que resucite este hilo..!!!!
Arriba las caravelair!!!!
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
buenas tengo desde el año 2006 una ambiance 510,la compramos cuando nacio nuestro hijo,despues de 3 años sin poder cogerla(motivos varios) este año nos iremos 15 dias con ella a la costa dorada.siempre me queje de que la nevera(es de la pequeñas)no enfriaba lo suficiente igual que tengo una para exterior pero es un coñazo estar con 2 neveras.tengo la idea de quitar la pequeña de la caravana y poner una grande para cuando vuelva de vacaciones¿sabeis si es posible?¿algun brico?.
gracias
buenas tengo desde el año 2006 una ambiance 510,la compramos cuando nacio nuestro hijo,despues de 3 años sin poder cogerla(motivos varios) este año nos iremos 15 dias con ella a la costa dorada.siempre me queje de que la nevera(es de la pequeñas)no enfriaba lo suficiente igual que tengo una para exterior pero es un coñazo estar con 2 neveras.tengo la idea de quitar la pequeña de la caravana y poner una grande para cuando vuelva de vacaciones¿sabeis si es posible?¿algun brico?.
gracias
lo de quitar la nevera pequeña para poner una grande no lo veo tan sencillo.
lo que si te recomiendo son los ventiladores en la nevera. yo los llevo y se nota la diferencia. si me paso me revienta latas y todo.
lo de quitar la nevera pequeña para poner una grande no lo veo tan sencillo.
lo que si te recomiendo son los ventiladores en la nevera. yo los llevo y se nota la diferencia. si me paso me revienta latas y todo.
Gracias,
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Eso mismo es lo que yo monte el fin de semana con el puente, tengo la Moncayo oro 430, le quite el frigo pequeño, la nevera nueva la compre de 1.20cm de alto x 50, 148w y 30kg. La idea era ponerla en sustitución de la vieja, tampoco enfriaba nada, no pudo ser, el hueco máximo lo tenia de 80cm, la segunda opción, desmontar la cocina, fregadero incluido, tampoco, al final, tenia un armario junto a las literas, lo desmonte y en su lugar puse la nevera, la puerta del armario la puse en el hueco de la vieja, cote algo de madera y a media altura puse una balda en la que ya esta puesto el microhondas.
Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
Eso mismo es lo que yo monte el fin de semana con el puente, tengo la Moncayo oro 430, le quite el frigo pequeño, la nevera nueva la compre de 1.20cm de alto x 50, 148w y 30kg. La idea era ponerla en sustitución de la vieja, tampoco enfriaba nada, no pudo ser, el hueco máximo lo tenia de 80cm, la segunda opción, desmontar la cocina, fregadero incluido, tampoco, al final, tenia un armario junto a las literas, lo desmonte y en su lugar puse la nevera, la puerta del armario la puse en el hueco de la vieja, cote algo de madera y a media altura puse una balda en la que ya esta puesto el microhondas.
Me podrías poner alguna foto....porfa
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
En cuanto pueda realizarlas las subo para que se vean y de paso ver si me recomendais mejoras.
davicico73
05/08/2016, 01:35
Hola,
Estoy planteando comprar una 566 Venicia del 2007.
Vengo de una Sterckeman 540PE del 95, se que son marcas gemelas, muy buena relación calidad/precio/servicio pero al ser esta caravana "alta de gama", no se si por llevar más pijadas y acabados distintos ha podido salir más floja.
Ya me diréis y gracias por adelantado
julioylina
06/08/2016, 02:53
Hola Davicio, nosotros tenemos esta misma caravelair, ha sido la mejor compra que hemos hecho, también del 2007 y como nueva. De tractor llevo ahora el nuevo Volvo xc90, antes lo hacia con un Nissan Pathfinder. Ojo, podrás necesitar el B+E.
Mi consejo: Primera compra, la caravana. Segunda compra, el mover.
hace unos años llevé mi caravelair a la báscula y ojo .... 1800 kg.. Al comprarle he mandado instalar mover, toldo fíamma F45S y portabicis.
El tema de los pesos, he leído que en papeles siempre es menor, pero en este caso igual 500 kg.
Espero estos comentarios ayuden en tu decisión.
Suerte con la compra!!!!!
Buenas,
Me presento me llamo Jordi y soy de Barna, el año pasado decidimos comprarnos una cv y al final optamos por un Caravelair 486 Antares Luxe. Os pongo unas fotos
153313153314153315153316153317
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk