Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cuantos tenemos una caravelair?????

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10

Pertes
19/02/2018, 19:59
Hola chicos,

Este fin de semana he ido a medir la guía para ver la medida del caravanstore, la guia recta me da 255 justos. Con lo que estoy entre pinto y valdemoro no se si un 255 o un 225.

He leido que el 255 necesita 266 de guia recta, mi caravana antes de llegar a la curva tiene una pequeña caida pero nada pronunciada y he visto que algunos foreros la aprovechan y conlocan el caravanstore igual. con lo que no se si arriesgarme y poner el 255. Alguien del foro tiene la 375 de 2007 y ha puesto caravanstore o ha aprovechado ese pequeño desnivel?

Un saludo y gracias por adelantado adjuto foto del modelo de la mia no encuentro ....... bufffffff. pero es la misma y para que os podais hacer idea de lo que comento

https://cdn.wallapop.com/shnm-portlet/images?pictureId=315579899&pictureSize=W640

ogg1905
20/02/2018, 08:56
Buenos días,
Ya os comenté hace unos días que estábamos esperando nuestra caravana. Ya la tenemos por fin!!!!!! Con unas ganas increíbles de ir a estrenarla. A ver si este fin de semana el tiempo respeta.
Os dejo una foto que le he hecho en el parking, a ver si podemos salir y le hago más. Que hace 3 semanas que nos la entregaron y no sé ni el color del toldo. :?

177477

mallaná
20/02/2018, 10:03
Buenos días,
Ya os comenté hace unos días que estábamos esperando nuestra caravana. Ya la tenemos por fin!!!!!! Con unas ganas increíbles de ir a estrenarla. A ver si este fin de semana el tiempo respeta.
Os dejo una foto que le he hecho en el parking, a ver si podemos salir y le hago más. Que hace 3 semanas que nos la entregaron y no sé ni el color del toldo. :?

177477Que bonita.
Disfruta

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

mallaná
20/02/2018, 10:08
Hola chicos,

Este fin de semana he ido a medir la guía para ver la medida del caravanstore, la guia recta me da 255 justos. Con lo que estoy entre pinto y valdemoro no se si un 255 o un 225.

He leido que el 255 necesita 266 de guia recta, mi caravana antes de llegar a la curva tiene una pequeña caida pero nada pronunciada y he visto que algunos foreros la aprovechan y conlocan el caravanstore igual. con lo que no se si arriesgarme y poner el 255. Alguien del foro tiene la 375 de 2007 y ha puesto caravanstore o ha aprovechado ese pequeño desnivel?

Un saludo y gracias por adelantado adjuto foto del modelo de la mia no encuentro ....... bufffffff. pero es la misma y para que os podais hacer idea de lo que comento

https://cdn.wallapop.com/shnm-portlet/images?pictureId=315579899&pictureSize=W640Puedes usar parte de esa caída sin problema. Yo lo tengo así. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180220/a8775792281ce9f5332191333fbd8009.jpg

Pertes
21/02/2018, 10:00
Así lo haré mallaná.
Muchas gracias

Pedro_Bart
21/02/2018, 16:47
Hola, buenas tardes!!!!! Soy nuevo en este mundo y llevo desde septiembre que me compré la caravana. La compre viejecita. Peto me hace el apaño.

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk

Pedro_Bart
21/02/2018, 16:48
Hola, buenas tardes!!!!! Soy nuevo en este mundo y llevo desde septiembre que me compré la caravana. La compre viejecita. Pero me hace el apaño.

Big750
21/02/2018, 19:40
Buenos días,

177477

Que buena pinta y que chulada!! A disfrutarla !!!

Bienvenido Pedro_Bart

:cafe:Un saludo

Pedro_Bart
21/02/2018, 20:03
Que buena pinta y que chulada!! A disfrutarla !!!

Bienvenido Pedro_Bart

:cafe:Un saludoNo me deja mandar fotos.

roditru
21/02/2018, 20:06
Bienvenido desde tapatalk es fácil debajo de donde escribes pone fotos archivos pincha en el + y añade desde la ubicación.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Pedro_Bart
21/02/2018, 20:09
Bienvenido desde tapatalk es fácil debajo de donde escribes pone fotos archivos pincha en el + y añade desde la ubicación.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkNo carga. Ya he intentado. Gracias.

pascu750
22/02/2018, 21:48
Chicos, quereis que abramos un grupo de caravelair en telegram?

Pedro_Bart
22/02/2018, 21:50
Chicos, quereis que abramos un grupo de caravelair en telegram?Si quieres por wassap. No tengo telegram.

LOS JAAN
22/02/2018, 22:42
Pienso que sí abrimos un grupo de WhatsApp o telegram se perderá la esencia del foro pienso que deberíamos seguir por aqui

roditru
23/02/2018, 00:29
Pienso que sí abrimos un grupo de WhatsApp o telegram se perderá la esencia del foro pienso que deberíamos seguir por aquiEstoy contigo perderíamos toda esencia.

roche23
23/02/2018, 02:30
Yo también creo que se perdería la esencia, me encanta esta web, este hilo y muchos más. Un saludo para todos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

mallaná
01/03/2018, 18:32
Hola, por si a alguien le interesan, cuelgo los logotipos vectorizados de la Caravelair Altares:
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=143846&d=1455379002
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...%20adornos.svg (https://dl.dropboxusercontent.com/u/2782367/antares%20letras%20y%20adornos.svg)
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=143847&d=1455379112
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2782367/curvas1.svg

El logo de Caravelair, pero sin vectorizar:
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=143851&d=1455379267
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...lair%20ori.png (https://dl.dropboxusercontent.com/u/2782367/logo%20caravelair%20ori.png)Hola.
No te importaría enviarme el último enlace el de la elipse.???
Ya no se encuentra disponible.

LOS JAAN
01/03/2018, 18:36
Hola.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkMallana si quiere hacerte las pegatinas conozco una empresa que se dedica pegatinasdecaravanas búscala trabajan muy bien

mallaná
01/03/2018, 19:08
Mallana si quiere hacerte las pegatinas conozco una empresa que se dedica pegatinasdecaravanas búscala trabajan muy bienGracias.
Ya tengo quien me las hace muy barato.
Pero necesito la imagen vectorizada.

LOS JAAN
01/03/2018, 19:10
Gracias.
Ya tengo quien me las hace muy barato.
Pero necesito la imagen vectorizada.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkA vale

Farang
01/03/2018, 20:11
Hola, lo siento la última no la tengo vectorizada. A ver si me ponga otra vez y me acuerdo de como se hace...

mallaná
01/03/2018, 21:16
Hola, lo siento la última no la tengo vectorizada. A ver si me ponga otra vez y me acuerdo de como se hace...Que mala suerte tengo... Ja, ja, ja..
Si lo consigues te lo agradecería.
Bueno, te agradezco igualmente la intención.

pascu750
02/03/2018, 02:08
Hola.

Me interesa el tema también, he visto unas en mil anuncios pero pide 30 €

Farang
02/03/2018, 17:59
https://www.dropbox.com/s/g8w8rnwrqb0mvjo/caravelairlogo.svg?dl=0
Creo que así valdrá, espero que sí.

pascu750
03/03/2018, 19:31
Esta mañana al bajar la tapa del arcón no me dado cuenta que tenía el soporte que la aguanta arriba puesto y al bajar se ha roto una esquina como si fuera papel de fumar, os juro que casi no hecho fuerza,lo he masillado con masilla y fibra de vidrio y prácticamente ni se nota, pero ojito que es lo más flojo de esa caravana con diferencia 178030

POTXO
04/03/2018, 00:12
La mía tiene exactamente la misma raja. En los dos lados

POTXO
04/03/2018, 00:14
Para sujetar la puerta del arcón yo pongo una varilla desde el suelo del arcón. El sistema que tiene para sujetarlo creo que hace excesiva palanca en esa zona

mallaná
04/03/2018, 02:40
https://www.dropbox.com/s/g8w8rnwrqb0mvjo/caravelairlogo.svg?dl=0
Creo que así valdrá, espero que sí.Mil gracias por las molestias.
Pero la que quiero es la que tiene relieve. Y hay es donde está el problema en vectorizar el degrade. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180303/06b2d7542c07fb610fd2bb216f62002c.jpg

pascu750
04/03/2018, 12:28
Mil gracias por las molestias.
Pero la que quiero es la que tiene relieve. Y hay es donde está el problema en vectorizar el degrade. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180303/06b2d7542c07fb610fd2bb216f62002c.jpg

Has preguntado en un concesionario?

mallaná
04/03/2018, 13:40
Has preguntado en un concesionario?No tengo ninguno de caravelair cerca.
Y tampoco e visto que las cv nuevas tengan esa pegatina. (por eso me gusta).
De momento está mi cuñado a ver si lo puede vectorizar el.

Me e guardado el tuyo por si no sale bien la cosa

Pedro_Bart
04/03/2018, 13:42
No tengo ninguno de caravelair cerca.
Y tampoco e visto que las cv nuevas tengan esa pegatina. (por eso me gusta).
De momento está mi cuñado a ver si lo puede vectorizar el.

Me e guardado el tuyo por si no sale bien la cosa

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkYo se las pedí a pegatinasdecaravana.

mallaná
04/03/2018, 13:54
Yo se las pedí a pegatinasdecaravana.

Enviado desde mi G3121 mediante TapatalkLas originales no tengo problema, me las hacen. Pero como te digo esas que quiero si no se las envío vectorizada ellos no me lo hacen.
Voy a intentar por todos los medios conseguirlas, si no, no me quedará más remedio que poner las mismas que trae.
Ya os contaré, a ver si para ss las tengo.
Gracias de nuevo

Farang
04/03/2018, 14:52
178057
Hola esto es lo máximo que puedo conseguir en degradado. He aplicado lo que decía por otro hilo alguien sobre aplicar el filtro bisel y el resultado es algo más molón pero no exáctamente ese. Si te va ok te lo envío vectorizado.

mallaná
04/03/2018, 17:32
178057
Hola esto es lo máximo que puedo conseguir en degradado. He aplicado lo que decía por otro hilo alguien sobre aplicar el filtro bisel y el resultado es algo más molón pero no exáctamente ese. Si te va ok te lo envío vectorizado.Pues tiene su rollo. Ja, ja, ja.. No me disgusta.
De momento si no te importa enviármelo...
Y lo dejo de plan B. Me gusta más que el original..
Mil gracias.!!!

mallaná
04/03/2018, 17:35
Le da el efecto contrario, parece que las letras están undidas en la elipse.
No está mal....

Farang
04/03/2018, 22:59
https://www.dropbox.com/s/aa9xg5djjqrog2g/caravelairlogo2.svg?dl=0
Pues ahí va, con esto de la caravana al final vamos a aprender de todo.

mallaná
05/03/2018, 00:58
https://www.dropbox.com/s/aa9xg5djjqrog2g/caravelairlogo2.svg?dl=0
Pues ahí va, con esto de la caravana al final vamos a aprender de todo.Prometo poner fotos en cuanto las haga, sean cual sean....

ZAPI
05/03/2018, 01:28
Es muy chula esa pegatina con ese efecto.

roche23
05/03/2018, 02:20
Esperamos esas fotos Mallana!!! Te va a quedar guapísima. Ahora no la vendas je je

mallaná
05/03/2018, 09:44
Gracias.
No, no la vendo tranquilo, a no ser que me toque la lotería y me compre una hobby.
Este año toca dejarla nueva por fuera.
Tengo que pintar las llantas color titanio, las rejillas de la nevera, la baca, etc de blanco. Comprar los terminales de las guías que tengo algunos rotos y los que no están feos. Para agosto tiene que estar como nueva.

Big750
05/03/2018, 19:26
Chicos, quereis que abramos un grupo de caravelair en telegram?

Hola ha todos, no sé como lo véis, pero estaría bien crear algo tipo "Caraveleros virtuales, amigos Caravelair,..." ó algo así y poder poner el hilo en la zona de las asociaciones ó grupos para que sea más visible, tipo los de Moncayo ó Fend. De esta manera sería más visible para todos, incluiodos los nuevos en esta marca como es mi caso...... creando secciones y que esté todo más organizado. Ahora es un fantástico hilo del 90 páginas del que yo personalmente he sacado muchas ideas, incluso me afianzó el comprar la 426, pero de la otra forma sería mas visible y organizado.
Pensando mucho más.... se podría intentar hacer una kdda, en principio sencilla y poder charlar entre todos y coger/ver ideas unos de otros...
No sé, es una idea... Estoy dispuesto a ayudar y colaborar en todo lo que pueda.
:occasion5:Un saludo a tod@s.

Big750
05/03/2018, 19:37
En que año está matriculada tu caravana?
Hay una ley que dice que los remolques matriculados a partir de julio de 2011 deben de llevar marcha atrás y antiniebla operativo,además de todo lo demás.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha

Estoy por aquí otra vez.....
Le he cambiado la piña al coche a 13 polos y no funciona la marcha atrás. Cómo he leído, la caravana está matriculada en Junio del 2010, por lo que no lo lleva, pero si tiene los pilotos blancos. También he leído que viene una preinstalación. ¿Alguien lo ha puesto ó me puede decir más o menos cómo está la preinstalación? es decir, hay cableado de los focos a la centralita ó hasta la piña ó nada....
Me gustaría ponérselo y era para tantear primero un poco....
:cervezas:Gracias

Aunolose
05/03/2018, 20:20
Estoy por aquí otra vez.....
Le he cambiado la piña al coche a 13 polos y no funciona la marcha atrás. Cómo he leído, la caravana está matriculada en Junio del 2010, por lo que no lo lleva, pero si tiene los pilotos blancos. También he leído que viene una preinstalación. ¿Alguien lo ha puesto ó me puede decir más o menos cómo está la preinstalación? es decir, hay cableado de los focos a la centralita ó hasta la piña ó nada....
Me gustaría ponérselo y era para tantear primero un poco....
:cervezas:Gracias

No lo creo, pero puedes mirarlo en la zona de empalmes de la piña, en la 426 me suena que está en la litera. Si hay algún cable que llega y no tiene salida, es muy probable que sea ese.

FLECHA
05/03/2018, 20:39
Has cambiado la piña de 7 por la de 13.
Pero,an puesto el cable de marcha atrás?

Si te pregunto esto es porque parece lo más obvio.
Si la respuesta es afirmativa ,como te dice el compañero,tendras que mirar si tiene instalación para poder poner operativo ese circuito.
Primero destapa la piña de la caravana y mira a ver si tiene el cable en el pin que corresponde y a partir de hay ya seguir el circuito .

Big750
05/03/2018, 22:02
No lo creo, pero puedes mirarlo en la zona de empalmes de la piña, en la 426 me suena que está en la litera. Si hay algún cable que llega y no tiene salida, es muy probable que sea ese.

Has cambiado la piña de 7 por la de 13.
Pero,an puesto el cable de marcha atrás?

Si te pregunto esto es porque parece lo más obvio.
Si la respuesta es afirmativa ,como te dice el compañero,tendras que mirar si tiene instalación para poder poner operativo ese circuito.
Primero destapa la piña de la caravana y mira a ver si tiene el cable en el pin que corresponde y a partir de hay ya seguir el circuito .

O.K. Muchas gracias. Voy a mirar paso a paso, empezando por la piña....
En la piña del coche me lo han puesto, ya que me han sacado los cables de la centralita. También me ha puesto corriente con el contacto para que pueda ir la nevera encendida en marcha. En teoría todo correcto (llega corriente; comprobado con el tester)
Gracias,
Os iré contando

pascu750
05/03/2018, 22:13
Hola ha todos, no sé como lo véis, pero estaría bien crear algo tipo "Caraveleros virtuales, amigos Caravelair,..." ó algo así y poder poner el hilo en la zona de las asociaciones ó grupos para que sea más visible, tipo los de Moncayo ó Fend. De esta manera sería más visible para todos, incluiodos los nuevos en esta marca como es mi caso...... creando secciones y que esté todo más organizado. Ahora es un fantástico hilo del 90 páginas del que yo personalmente he sacado muchas ideas, incluso me afianzó el comprar la 426, pero de la otra forma sería mas visible y organizado.
Pensando mucho más.... se podría intentar hacer una kdda, en principio sencilla y poder charlar entre todos y coger/ver ideas unos de otros...
No sé, es una idea... Estoy dispuesto a ayudar y colaborar en todo lo que pueda.
Yo dije lo de telegram porque siempre te enteras más rápido de las cosas, yo por lo menos no entro todos los días al foro, pero sin dejar el foro de lado

Pedro_Bart
05/03/2018, 22:16
Yo dije lo de telegram porque siempre te enteras más rápido de las cosas, yo por lo menos no entro todos los días al foro, pero sin dejar el foro de ladoTelegram no tengo. Pero WhatsApp seguro que tenemos todos. Siempre sin dejar de lado este foro.

pascu750
05/03/2018, 22:17
O.K. Muchas gracias. Voy a mirar paso a paso, empezando por la piña....
En la piña del coche me lo han puesto, ya que me han sacado los cables de la centralita. También me ha puesto corriente con el contacto para que pueda ir la nevera encendida en marcha. En teoría todo correcto (llega corriente; comprobado con el tester)
Gracias,
Os iré contando
Yo también le cambie la piña al coche de 7 a 13 hace unas semanas y es verdad que la marcha atrás no funciona, todo lo demás de lujo

Aunolose
05/03/2018, 22:34
Yo también le cambie la piña al coche de 7 a 13 hace unas semanas y es verdad que la marcha atrás no funciona, todo lo demás de lujo

La de 7 no tiene marchar atrás, si no añadieron nada, que se limitaron a cambiar "el plástico", te funcionará igual que antes.

Pertes
06/03/2018, 00:28
No tengo telegram pero todo sería ponerlo, me parece una buena idea lo de hacer el grupo e incluso lo de la kdd, nos conoceriamos y veriamos nuestros conjuntos y bricos, para lo que necesiteis me ofrezco a ayudar en lo que pueda.

Un saludo

pascu750
06/03/2018, 21:59
Os dejo mi móvil para ir agregando a la gente por whassap 635608120
Una norma imprescindible es sólo hablar de nuestras caravelair y tema camping, nada de tías en bolas, ni videos de bujarras, que al final acaba agobiando, gracias compis

hvfour
06/03/2018, 22:07
Una norma imprescindible es sólo hablar de nuestras caravelair y tema camping, nada de tías en bolas, ni videos de bujarras, que al final acaba agobiando, gracias compisYo ya me he unido, animaros!!!

Pedro_Bart
06/03/2018, 22:58
Se puede hacer un enlace para de l grupo de whatsApp?

jorkinen
06/03/2018, 23:40
Una norma imprescindible es sólo hablar de nuestras caravelair y tema camping, nada de tías en bolas, ni videos de bujarras, que al final acaba agobiando, gracias compis
Yo lo pondría también en el hilo de las sterckeman, al fin y al cabo son iguales que nuestras Caravelair, ahora meto el número, qué tengo que hacer mandar un whatsapp a este número, no?

mallaná
07/03/2018, 10:03
Yo lo siento chicos, pero trabajo con el móvil y no quiero que se me llene de fotos y estar pendiente de él todo el día....

Pasarlo bien...!!!!

Pertes
07/03/2018, 10:46
Yo me uno, si veo que se me hace pesado me salgo

ZAPI
07/03/2018, 10:48
al final se pierden los foros con esos grupos. es una pena. la gente vamos a lo comodo y nos olvidamos de donde empezo todo. y lo mismo se puede hablar por el foro que por el whatsaap. pero bueno cada uno es libre de hacer lo que le parezca correcto.

LOS JAAN
07/03/2018, 10:50
Yo sintiendolo muchos seguiré aquí en foro creo q ya hay muchos grupos WhatsApp alfinal se perderá la esencia del hilo de caravelair

Pedro_Bart
07/03/2018, 10:54
Buenos días!!!! Yo dije lo del WhatsApp, pero si son problemas, mejor aquí en el foro y ya está. Cuando decís algo, a mi me avisa el móvil y la verdad, se llena de whatsApp y de fotos. Nos quedamos en el foro. Así no se pierde la esencia.

roditru
07/03/2018, 10:57
Yo me quedo en el foro es donde empeze y donde saqué un montón de consejos y ayudas con el wassap se perdería toda la esencia
Pasarlo bien en el grupo.

roche23
07/03/2018, 11:44
Hola buenos días para todos! Yo de momento seguiré por aquí. Me encanta el hilo y webcampista. Eso sí si llega el momento de hacer una kedada.. avisar que si es posible me apunto. Salu2

Aunolose
07/03/2018, 12:42
Las dos cosas son compatibles. Pero estoy saturado de grupos y me vicio enseguida a esas cosas, así que prefiero limitarme al foro y poder autocontrolarme un poco más...

morrallilla
07/03/2018, 18:16
Yo también me quedo por aquí... Suerte!!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Big750
07/03/2018, 21:34

Hola a tod@s,
Como dice aunolose, es compatible todo. Yo prefiero el foro que entro de vez en cuando y me arreglo mejor. Además en WS tendríamos el problema de muchos archivos, fotos y conversaciones, que sería algo caótico, en mi opinión.
Lo que yo quería decir, es mover/crear un hilo de Caravelair a la sección de clubs y asociaciones (si se puede..... ó hacer una asociación virtual para que se pueda), de esta manera se pueden crear subtemas (como por ejemplo otras asociaciones tipo moncayo, Fendt, ....) y a la hora de buscar y ver informaciones, es mucho más claro y más fácil de ver, buscar y encontrar. Estaría catalogado. Estoy tendríamos que hablarlo con el webmaster.
Tambén lo de la kkda es un tema interesante, que si se hace se debería de hacer a través de una webquedada, por supuesto.
La gente que lleva mucho tiempo por aquí, seguiríamos por webcampista. No sé si se abrá intentado esto en alguna ocasión. Igual estoy diciendo una burrada y no se puede ó no se quiere mover.
Es sólo una opinión.
:occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5:Un saludo

Aunolose
07/03/2018, 21:37
¿Hay de eso? ¿Dónde?

Eso podría estar bien. De todas maneras un estabilizador es un estabilizador en Caravelair o en Knaus, lo mismo con las ventanas... esas cosas no acabo de entender que se separen ¿Lo hacen en los otros grupos?

Voy a buscar a ver dónde están... :scratch:

pascu750
07/03/2018, 22:14
Chicos,que se puede tener las dos cosas perfectamente, el foro es la esencia y el whasap es para una urgencia siempre te suelen contestar enseguida, ya lo dije en el post, ni una foto de tías ni off topic, solo caravelair :occasion5:

Aunolose
07/03/2018, 22:31
No tenía ni idea de que existía un apartado así, pero sí que está. :dontknow:

FLECHA
07/03/2018, 23:46
Chicos,que se puede tener las dos cosas perfectamente, el foro es la esencia y el whasap es para una urgencia siempre te suelen contestar enseguida, ya lo dije en el post, ni una foto de tías ni off topic, solo caravelair :occasion5:

Hola.

soy asiduo a otros foros , y por experiencia propia os digo que cuando se crea un apartado asi, whatsapp, telegram o face, el que se marcha hacia ellos, por lo general ya no suele volver, no me pegunteis porque , pero suele ser asi.

en el foro vstromclub.com, moteros de alicante, en el cuales tambien participo asiduamente, asi a ocurrido.
si que es cierto que se contesta antes a todo por que suele ser un grupo reducido de personas, pero tampoco es menos cierto que solo se contestan a cuestiones especificas del subforo en concreto que se haya creado.

Yo, disfruto mucho con este hilo de caravelair, pero tambien disfruto muchisimo con las cuestiones del resto del foro, que se pierde tiempo cribando las cuestiones que te son mas afines, cierto, pero...............................................

yo me quedo por aqui, voy a seguir leyendo este hilo y el resto de hilos, no quiero encasillarme en una cuestion en concreto, a mi lo que me interesa es el mundo del camping y sinceramente pienso que el foro es el sitio mas acertado.

perdonadme, pero como os comento, ya he vivido esa experiencia y para mi, no a sido agradable ver como personas que participaban en el foro con cierta asiduidad, poco a poco se han ido diluyendo en el olvido por ser escasas o casi nulas sus intervenciones en el.

Big750
10/03/2018, 14:55
Bueno chic@s,
Pues como prometí aquí os dejo una foto de mi conjunto. Ayer estuve haciendo unas cosillas con la piña y poniendo algunas baldas y saqué las fotos.
Ya comentaré porque estoy teniendo problemas con la corriente interior con la piña de 13 polos y necesitaré ayuda:

178299
178300

:cervezas:Un saludo

pascu750
10/03/2018, 17:08
Bueno chic@s,
Pues como prometí aquí os dejo una foto de mi conjunto. Ayer estuve haciendo unas cosillas con la piña y poniendo algunas baldas y saqué las fotos.
Ya comentaré porque estoy teniendo problemas con la corriente interior con la piña de 13 polos y necesitaré ayuda:

178299
178300

:cervezas:Un saludo

Que la disfrutes big,en cuanto a las luces, mira quien te la instalo que no es normal no tener luz interior

roditru
11/03/2018, 15:32
Bueno chic@s,

178299
178300

:cervezas:Un saludoBuen conjunto y que te ocurre con las luces?

Pedro_Bart
12/03/2018, 12:52
Buenos días!!!!! Ahora si que puedo subir fotos. Os presento a mi caravelair. Transformada un poco. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180312/a6e99cd4fad15e7d8ac6b3b100cef408.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180312/faac051ad37f6ab3f711dfe0a8616e2b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180312/e02875acac8d05847f0b8e032ca388f0.jpg

roditru
12/03/2018, 13:38
Muy chula la pegatina

Pedro_Bart
12/03/2018, 13:56
Muy chula la pegatina

Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkSe las pedí a pegatinasdecaravana.es

pascu750
12/03/2018, 21:50
Se las pedí a pegatinasdecaravana.es

Se puede saber cuanto te costaron?

Pedro_Bart
12/03/2018, 21:54
Se puede saber cuanto te costaron?Creo que fueron 40 € con el envío.

Yogomi
13/03/2018, 20:23
Hola a todos. Por más que buscaba en el foro no he encontrado fotos de donde poner el aire y la bomba en una caravelair 426. Así que como no queríamos prescindir de la claraboya hemos optado por esta opción y ahora a ver si lo estrenamos!!!!! ¿Que os parece?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180313/ce6786b16473e4231039e9483545979f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180313/b052568bfd0305e1e2cf4545a7abc1c9.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

LOS JAAN
13/03/2018, 20:54
Hola a todos. Por más que buscaba en el foro no he encontrado fotos de donde poner el aire y la bomba en una caravelair 426. Así que como no queríamos prescindir de la claraboya hemos optado por esta opción y ahora a ver si lo estrenamos!!!!! ¿Que os parece?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180313/ce6786b16473e4231039e9483545979f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180313/b052568bfd0305e1e2cf4545a7abc1c9.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante TapatalkYo lo puse en el pasillo ala altura de aseo y cama de matrimonio https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180313/bdaaf15ce5060cbaf1ad7d2d58e7fe27.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180313/0a7e629b282fb8ee3d8173b3fae2436f.jpg

Yogomi
13/03/2018, 22:33
Yo lo puse en el pasillo ala altura de aseo y cama de matrimonio https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180313/bdaaf15ce5060cbaf1ad7d2d58e7fe27.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180313/0a7e629b282fb8ee3d8173b3fae2436f.jpgEra la otra opción [emoji6]

Big750
15/03/2018, 22:33
Buen conjunto y que te ocurre con las luces?

Hola a tod@s,
El caso es que puesto una piña de 13 pines al coche en un taller eléctrico cerca de donde vivo. Tanto la luz de marcha atrás, como las interiores/nevera, no funcionan con la piña de 13. El mecánico me dice que la piña está bien (llega corriente) y que el problema lo tiene la caravana y que debo de llevarla a un sitio de caravanas.
Cómo soy un poco “rebelde”, me baje el croquis con las numeraciones de la piña por internet y “trinqué” el tester y con mis mínimos conocimientos de electricidad, me puse a mirar la piña del coche.
178514

Al principio me quedé muy mosqueado porque no coincidían lo que decía el croquis con lo que me marcaba el tester, es como si estuviese todo mal puesto.... pero las luces, intermitentes,... funciona bien en la caravana!!
178515

Cómo me mosqueé tanto, desmonté la piña del coche y cuando la tenía fuera me dí cuenta de que en la tapa, están marcados los números de los pines de la piña y estos están invertidos a modo de espejo.
178516

Después de comprobar las luces y demás, todo coincidía y funcionaba (pines 9 y 10 con 12v en ambos y masa en 3 y 13), a excepción de la marcha atrás que no le llega corriente (pin nº 8).

Ahora tengo que comprobar como están estos nº en la piña “maco” de la caravana (si están modo espejo también ó no, aunque debería funcionar algo mal..... y no lo hace, por lo menos de las luces exteriores). Llevar de nuevo el coche (que todavía no le he pagado lo de la piña....)para poner la luz de marcha atrás, ya que pensé que no funcionaba porque en el foro he leído que las caravanas del 2010 no es obligatorio (la mía lo es) y no funcionan en muchas, hasta el 2011.

No tengo muy claro a donde llega la corriente de 12 v desde la piña a la caravana. En esta hay en el armario una caja con un automático y debajo del asiento del salón, hay otra caja con fusibles. ¿Alguien me puede decir donde llega la corriente de la piña para distribuirlo por la caravana ó alguien tiene esquema eléctrico?
178517178518

Lo de la piña lo he descubierto hoy mismo, así que cuando pueda voy a la caravana, investigo, chequeo y os iré contando...... Es un tema de orgullo ya..... jejejejejej :Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG

:cervezas:Un saludo y gracias!!

Aunolose
16/03/2018, 14:34
Hola a tod@s,
El caso es que puesto una piña de 13 pines al coche en un taller eléctrico cerca de donde vivo. Tanto la luz de marcha atrás, como las interiores/nevera, no funcionan con la piña de 13. El mecánico me dice que la piña está bien (llega corriente) y que el problema lo tiene la caravana y que debo de llevarla a un sitio de caravanas.
Cómo soy un poco “rebelde”, me baje el croquis con las numeraciones de la piña por internet y “trinqué” el tester y con mis mínimos conocimientos de electricidad, me puse a mirar la piña del coche.
178514

Al principio me quedé muy mosqueado porque no coincidían lo que decía el croquis con lo que me marcaba el tester, es como si estuviese todo mal puesto.... pero las luces, intermitentes,... funciona bien en la caravana!!
178515

Cómo me mosqueé tanto, desmonté la piña del coche y cuando la tenía fuera me dí cuenta de que en la tapa, están marcados los números de los pines de la piña y estos están invertidos a modo de espejo.
178516

Después de comprobar las luces y demás, todo coincidía y funcionaba (pines 9 y 10 con 12v en ambos y masa en 3 y 13), a excepción de la marcha atrás que no le llega corriente (pin nº 8).

Ahora tengo que comprobar como están estos nº en la piña “maco” de la caravana (si están modo espejo también ó no, aunque debería funcionar algo mal..... y no lo hace, por lo menos de las luces exteriores). Llevar de nuevo el coche (que todavía no le he pagado lo de la piña....)para poner la luz de marcha atrás, ya que pensé que no funcionaba porque en el foro he leído que las caravanas del 2010 no es obligatorio (la mía lo es) y no funcionan en muchas, hasta el 2011.

No tengo muy claro a donde llega la corriente de 12 v desde la piña a la caravana. En esta hay en el armario una caja con un automático y debajo del asiento del salón, hay otra caja con fusibles. ¿Alguien me puede decir donde llega la corriente de la piña para distribuirlo por la caravana ó alguien tiene esquema eléctrico?
178517178518

Lo de la piña lo he descubierto hoy mismo, así que cuando pueda voy a la caravana, investigo, chequeo y os iré contando...... Es un tema de orgullo ya..... jejejejejej :Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Thinking(LBG

¿Estás seguro que la caravana tiene luz de marcha atrás? Hasta 2011 no fue obligatorio que la llevara. La mía tiene la tulipa blanca y tal, pero no tiene bombilla y dudo que tenga cable. (es de 2007) En el esquema que viene con en el manual, el pin 8 figura en blanco.

josaitor
16/03/2018, 17:16
Hola a tod@s,
178514

178515

178516

178517178518

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?32439-Y-cuantos-tenemos-una-Sterckeman/page86

Aquí tienes información

pascu750
19/03/2018, 14:33
Pintais los bajos de la caravana? Con que y cada cuantos años? La mía la mire el otro día y se ve bien pero clarea un poco el negro

roditru
19/03/2018, 15:03
Ha está aun no pero a la anterior se los pinte con una pintura de wilk antigravilla

pascu750
19/03/2018, 21:42
Ha está aun no pero a la anterior se los pinte con una pintura de wilk antigravilla

Perfecto, cada 3 años más o menos se pinta no?

roditru
20/03/2018, 00:32
Yo cada cinco o seis años se lo hice ahora que es nueva y duerme en nave la primera vez esperaré hasta que tenga los 10 más o menos

allavoy
20/03/2018, 12:24
holaaaa
nosotros no entramos mucho en el foro, pero si al final sale adelante la quedada nos encantaria poder asistir y compartir experiencias in situ.
Saludos

mallaná
20/03/2018, 16:39
Pues ya tengo las pegatinas, al final como yo las quería.....
A ver como quedan en la cvhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180320/426857e59d58d7e30ce8ab8edb31932a.jpg

mallaná
20/03/2018, 16:41
Bueno chic@s,

178299
178300

:cervezas:Un saludoTenemos casi casi el mismo conjunto.

ZAPI
21/03/2018, 12:41
Pues ya tengo las pegatinas, al final como yo las quería.....
A ver como quedan en la cvhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180320/426857e59d58d7e30ce8ab8edb31932a.jpg

que chula. quedara genial. esparamos fotos ya puesta. :cervezas:

roditru
21/03/2018, 12:51
Muy chula la pegata yo ahora esperando que llegue el mover para montarlo algún conejillo para hacerlo?

mallaná
22/03/2018, 02:01
que chula. quedara genial. esparamos fotos ya puesta. :cervezas:Y en la foto no se ve realmente como son.
Tienen un brillo de la leche y el material es de mucha calidad...
Tengo unas ganas de verlas puestas...

pascu750
22/03/2018, 22:52
Y en la foto no se ve realmente como son.
Tienen un brillo de la leche y el material es de mucha calidad...
Tengo unas ganas de verlas puestas...

Guapísima compi, donde te las han hecho, las mías son azul oscuro pero ese color le quedaría genial

Pedro_Bart
22/03/2018, 22:55
Buenas, estoy buscando para cambiar la ventana delantera de mi caravana, es una Brasilia 416 del año 92. Donde podría pedirla que sea economica? Soy de Alicante. Gracias.

LOS JAAN
22/03/2018, 22:57
Buenas, estoy buscando para cambiar la ventana delantera de mi caravana, es una Brasilia 416 del año 92. Donde podría pedirla que sea economica? Soy de Alicante. Gracias.

Enviado desde mi G3121 mediante TapatalkEn Alicante está Jorge de caravanas Solcaravans (Altet)

mallaná
22/03/2018, 22:59
Guapísima compi, donde te las han hecho, las mías son azul oscuro pero ese color le quedaría genialPues en un sitio que hacen señales para las naves.
La verdad es que es un vinilo muy duro y está muy bien impreso.
No hubiesen quedado mejor en una imprenta por que el material es muy bueno, y me han costado lo mismo que en la imprenta.
50€ las dos. El sábado las pongo. Que ganashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180322/40ef977e533ef29b9a04b590576b1965.jpg

Pedro_Bart
22/03/2018, 22:59
En Alicante está Jorge de caravanas Solcaravans (Altet)Se sube mucho de precio. Gracias.

roditru
23/03/2018, 11:16
Una preguntita he comprado un mover para mi 426 y quisiera saber a los que lo lleváis si necesitasteis algún adaptador para el chasis para montarlo.

LOS JAAN
23/03/2018, 11:25
Una preguntita he comprado un mover para mi 426 y quisiera saber a los que lo lleváis si necesitasteis algún adaptador para el chasis para montarlo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkNo necesita adaptador yo llevo un emove

roditru
23/03/2018, 12:16
No necesita adaptador yo llevo un emoveGracias por la respuesta yo he pillado un Enduro ahora a esperar que llegue y al lio

mallaná
23/03/2018, 17:03
Lo prometido es deuda.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/a645815e0ffef87cb051c27f388b6f2b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/c5966dd352749f3c4675cae3328e11e3.jpg

Pedro_Bart
23/03/2018, 18:15
Lo prometido es deuda.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/a645815e0ffef87cb051c27f388b6f2b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/c5966dd352749f3c4675cae3328e11e3.jpg

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkOlé!!!! Esa pegatina.

roditru
23/03/2018, 18:31
Muy chula así se ve claramente que llevas jajaja

allavoy
23/03/2018, 19:16
Nosotros pusimos la semana pasada el emov y el chico del taller nos dijo q normalmente las caravelair no lo necesitan y en concreto la nuestra q tb es 426 tpc le hizo falta.

muchabeer
23/03/2018, 19:35
Lo prometido es deuda.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkHa quedado muymuymuymuy bien!!!!

Y la pegatina, muy lograda...

Bonita y elegante!!!

Enviado por burbujas de cerveza

muchabeer
23/03/2018, 19:42
Yo a la mía, le he puesto una rosa de los vientos...

Aparte de otras... Más... Personales...

Todas las que he puesto, las he puesto en seco... Excepto éstas... Que las he puesto mojando la superficie a spray, para que pudiera corregir si se te pega mal...

Las he pasado "putas", para poder dejarlas pegadas y quitar el transfer... Con el frío y el día lluvioso, no se evaporaba el agua, y no se fijaba bien a la cv...

Con paciencia, salió bien...

Pero lo dejo como apunte...

Hacedlo con buen tiempo...

Jejejehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/1bf7965982383f37f1500725cf75a2e6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/ec1c7997139ccf085d96d70c9c38fb92.jpg

roditru
23/03/2018, 20:45
Nosotros pusimos la semana pasada el emov y el chico del taller nos dijo q normalmente las caravelair no lo necesitan y en concreto la nuestra q tb es 426 tpc le hizo falta.Donde te pusieron la batería y el cargador para hacerme una idea.

ZAPI
26/03/2018, 09:31
buenos dias.
os han quedado geinial las pegatinas mallana y muchabeer. :hello1:

muchabeer
26/03/2018, 10:38
buenos dias.
os han quedado geinial las pegatinas mallana y muchabeer. :hello1:

Así, tengo menos posibilidades de... perder el norte...

Jajajajaja

La de Caravelair de Mallaná, está perfecta...

pascu750
26/03/2018, 23:38
Yo a la mía, le he puesto una rosa de los vientos...

Aparte de otras... Más... Personales...

Todas las que he puesto, las he puesto en seco... Excepto éstas... Que las he puesto mojando la superficie a spray, para que pudiera corregir si se te pega mal...

Las he pasado "putas", para poder dejarlas pegadas y quitar el transfer... Con el frío y el día lluvioso, no se evaporaba el agua, y no se fijaba bien a la cv...

Con paciencia, salió bien...

Pero lo dejo como apunte...

Hacedlo con buen tiempo...

Jejejehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/1bf7965982383f37f1500725cf75a2e6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/ec1c7997139ccf085d96d70c9c38fb92.jpg

Guapísimo el vinilo, queda de lujo

roditru
27/03/2018, 07:17
Alguno que lleveis mover me podéis mandar una foto de como lleváis la batería centralita y cargador puesto.

ogg1905
27/03/2018, 13:36
Aquí te paso mi instalación. La centralita, el cargador, la batería, y el interruptor de corte que esta puesto fuera de la caravana.

179002
179003
179004

roditru
27/03/2018, 14:05
Aquí te paso mi instalación. La centralita, el cargador, la batería, y el interruptor de corte que esta puesto fuera de la caravana.

179002
179003
179004Gracias

Bittor06
27/03/2018, 14:08

179002
179003
179004Ahora que veo tu instalación, me doy cuenta que la mía no tiene cargador...la compré a un particular y lleva placa solar pero no un cargador para cargarla a 220. Alguien sabe si le pongo un cargador podría dañar la placa o el regulador? Y si no hay problema que cargador me recomendáis para poner?

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk

mallaná
27/03/2018, 14:16
Ahora que veo tu instalación, me doy cuenta que la mía no tiene cargador...la compré a un particular y lleva placa solar pero no un cargador para cargarla a 220. Alguien sabe si le pongo un cargador podría dañar la placa o el regulador? Y si no hay problema que cargador me recomendáis para poner?

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante TapatalkPuedes ponerlo sin problemas.
Yo. Lo llevo y no tienen conflicto.
Puedes usarlos al mismo tiempo.
Yo tengo el de. El lidl

kaiko
27/03/2018, 14:19
A

Aapz

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Bittor06
27/03/2018, 14:19
Puedes ponerlo sin problemas.
Yo. Lo llevo y no tienen conflicto.
Puedes usarlos al mismo tiempo.
Yo tengo el de. El lidl

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkGracias

roditru
27/03/2018, 17:37
Pues me acaba de llegar el juguetito del mover, como pesa el ca.... Ahora el jueves por la carreta y a montarlo, espero que se me de bien . Algún conseguirlo no tendréis por ahí para montarlo
Bueno me voy a seguir viendo vídeos jejeje

pau_krull
28/03/2018, 00:04
Hola !!!

Soy nuevo en el foro y he visto que habláis de Caravelair, pues mis padres compraron una Antares Style 420 el hace 2 años y la verdad que estamos muy contentos con ella, a ver si mañana que subo al camping le hago un par de fotos y las subo !

mallaná
28/03/2018, 09:11
Hola !!!

Soy nuevo en el foro y he visto que habláis de Caravelair, pues mis padres compraron una Antares Style 420 el hace 2 años y la verdad que estamos muy contentos con ella, a ver si mañana que subo al camping le hago un par de fotos y las subo !Bien venido...
Vamos que no Decaiga el hilo.!!

Binuk
28/03/2018, 09:28
Bienvenido Pau!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

belenmalaga
28/03/2018, 10:11
Lo prometido es deuda.

Qué bien quedaaaa, enhorabuena!!! La mía es silver 436 la cogemos algunos fines de semana, le hacen falta algunos arreglos la verdad del uso que se estropean y no se van reponiendo

josaitor
28/03/2018, 14:19
Ahora que veo tu instalación, me doy cuenta que la mía no tiene cargador...la compré a un particular y lleva placa solar pero no un cargador para cargarla a 220. Alguien sabe si le pongo un cargador podría dañar la placa o el regulador? Y si no hay problema que cargador me recomendáis para poner?

No se si la caravana es la misma , pero por la foto el cargador sobra ya que si te fijas detrás de la batería está la centralita o transformador que es también cargador , por lo que no lo necesitas .

Bittor06
28/03/2018, 14:28
No se si la caravana es la misma , pero por la foto el cargador sobra ya que si te fijas detrás de la batería está la centralita o transformador que es también cargador , por lo que no lo necesitas .Pues no sé si es la misma pero la instalación es muy parecida, detrás de la batería también tengo esa centralita...osea que eso hace las veces de cargador?? Luego voy a cogerla para salir y os pongo una foto de cómo lo llevo

josaitor
28/03/2018, 15:02
Información la tienes aquí.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?32439-Y-cuantos-tenemos-una-Sterckeman/page86

Bittor06
28/03/2018, 15:46
Muchas gracias, estos días me fijare a ver si carga o no

ogg1905
28/03/2018, 16:43
Lo que se ve detrás de la batería es el transformador de 12v de la caravana. Que tal y como esta hecha la instalación me comentaron que cuando la caravana esta conectada al coche, la batería no se carga.

Solo se carga con el cargador de 220 que es el que esta puesto al lado de la centralita del mover.

josaitor
28/03/2018, 16:51
Lo que se ve detrás de la batería es el transformador de 12v de la caravana. Que tal y como esta hecha la instalación me comentaron que cuando la caravana esta conectada al coche, la batería no se carga.

Solo se carga con el cargador de 220 que es el que esta puesto al lado de la centralita del mover.
Si se carga , yo la tengo así y autónoma.
Ese transformador esta preparado para alimentar la caravana , cargar batería a 220 v y con el coche . Ese cargador que te instalaron a mayores sobra....

ogg1905
28/03/2018, 19:51
Pues entonces tengo mal hecha la instalación.

El caso es que en las instrucciones pone Alimentador/Carga Baterías. Pero al dejarme la instalación así en el concesionario, pues lo he dejado, pero siempre con la mosca detrás de la oreja de no poder cargar la batería en marcha.
Lo que si tengo puesto es un desconectador de batería, que si activo da corriente a la caravana. Quizás si tengo abierto el interruptor al conectar el coche cargue la batería? O la puedo liar parda!!! Es como si le entrase corriente a la caravana por dos sitios.

Porque ahora mismo cuando conecto el coche, la batería la tengo desconectada.

Aunolose
28/03/2018, 20:35
Asegúrate bien antes de nada. Por si han puesto la batería como si viniera del coche, en ese caso no cargará cuando estés conectado a la red, incluso puede descargarse si el relé actúa cuando la conectas.

ogg1905
28/03/2018, 22:08
Lo mirare bien.

A ver si puedo seguir un poco la instalación con un poco de calma. Mi miedo es si al conectar las dos entradas de corriente, algo se pudiera estropear.

Lo que si me comentó el del concesionario, es que si la tengo a 220v, el desconectador de la batería quitado.

roditru
29/03/2018, 01:56
Si se carga , yo la tengo así y autónoma.
Ese transformador esta preparado para alimentar la caravana , cargar batería a 220 v y con el coche . Ese cargador que te instalaron a mayores sobra....Pues como es tu instalación porque yo le iba a poner el cargador.

josaitor
29/03/2018, 16:25
179023

Mira el esquema

aquí está el original: http://abload.de/img/verdrahtung_2013-10-1lnsmw.png

roditru
29/03/2018, 17:24
Claro pero yo no voy a ponerle placas de momento así que necesito el cargador

josaitor
29/03/2018, 21:47
Olvídate de las placas , si tienes el mismo transformador sigue el resto del esquema y cargaras la batería con el propio transformador - cargador que está detallado en el esquema.
Si tienes el transformador nordelettronica ne213 ya tienes cargador , fíjate conexiones y secciones cables , etc...

Bittor06
29/03/2018, 22:57
Pues tenías razón, la mía si carga... ayer después de la tarde de viaje con el frigo conectado hicimos noche en ruta en un área de autocaravanas, llegue y el regulador marcaba 12'7V en el área la conectamos a la luz y hoy al salir estaba por los 13'7V, así que no hace falta cargador...por lo menos en mi caso. Muchas gracias por la aclaración y por los esquemas

roditru
30/03/2018, 00:12
Pues tenías razón, la mía si carga... ayer después de la tarde de viaje con el frigo conectado hicimos noche en ruta en un área de autocaravanas, llegue y el regulador marcaba 12'7V en el área la conectamos a la luz y hoy al salir estaba por los 13'7V, así que no hace falta cargador...por lo menos en mi caso. Muchas gracias por la aclaración y por los esquemas

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante TapatalkPues no me aclaro no veo bien el esquema
Bittor06 no podrías poner unas fotos de como lo tienes conectado

roditru
30/03/2018, 01:22
Ya he visto el esquema entonces entiendo que conectando el positivo de la batería con cable6 en J2 y el negativo en J11 se cargaría la batería. Y otro cable de 1.5 del positivo al J26 para que detecte si tiene que cargar o no .
Si es así decirme si es correcto porque de chispas se lo básico y no quiero liarla.

Binuk
30/03/2018, 09:39
Buenos días!! Chicos acabo de comprarme el taladro para patas y piquetas ... pero no puedo ir a la caravana para ver de qué medida es la llave para las patas... tengo una caravelair Brasília 375, podéis ayudarme?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josaitor
30/03/2018, 10:26
Ya he visto el esquema entonces entiendo que conectando el positivo de la batería con cable6 en J2 y el negativo en J11 se cargaría la batería. Y otro cable de 1.5 del positivo al J26 para que detecte si tiene que cargar o no .
Si es así decirme si es correcto porque de chispas se lo básico y no quiero liarla.

Si correto , no te olvides de los fusiles y un corta corrientes que lo debes poner para cuando tengas la caravana parada para proteger la bateria de descargas ( del borne positivo bateria al borne del corta corrientes cable de 8 mm y del otro borne del corta corrientes lo divides en dos cable de 6 mm y 1,5 mm con sus fusiles y cada uno que valla a donde corresponda conexiones J2 y J26 y del borne negativo cable de 6 mm al J11 ) , coloca otro para el mover tal como ves en el esquema .

josaitor
30/03/2018, 10:38
Si correto , no te olvides de los fusiles y un corta corrientes que lo debes poner para cuando tengas la caravana parada para proteger la bateria de descargas ( del borne positivo bateria al borne del corta corrientes cable de 8 mm y del otro borne del corta corrientes lo divides en dos cable de 6 mm y 1,5 mm con sus fusiles y cada uno que valla a donde corresponda conexiones J2 y J26 y del borne negativo cable de 6 mm al J11 ) , coloca otro para el mover tal como ves en el esquema .

Una puntualización no te olvides que para cargar la batería el corta corrientes lo tienes que dejar conectado , una vez cargada la bateria lo vuelves a desconectar para proteger la bateria.

muchabeer
30/03/2018, 11:14
Buenos días!! Chicos acabo de comprarme el taladro para patas y piquetas ... pero no puedo ir a la caravana para ver de qué medida es la llave para las patas... tengo una caravelair Brasília 375, podéis ayudarme?

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkLa llave de las patas es de 24, en caravelair...

roditru
30/03/2018, 11:38
Una puntualización no te olvides que para cargar la batería el corta corrientes lo tienes que dejar conectado , una vez cargada la bateria lo vuelves a desconectar para proteger la bateria.Si los pongo directos de batería a las conexiones no necesitaré conectar el corta corrientes. El corta corrientes de la centralita a batería sobrada no

josaitor
30/03/2018, 12:47
Coloca los dos corta corrientes si no quieres que la batería se te valla descargando al tenerla parada .

Bittor06
30/03/2018, 13:26
Luego saco fotos y os pongo y a ver si sacamos algo en claro porque yo en estos temas estoy muy perdido [emoji23][emoji23]

roditru
30/03/2018, 14:18
Coloca los dos corta corrientes si no quieres que la batería se te valla descargando al tenerla parada .Ok pues entonces lo haré todo desde el corta corriente

roditru
30/03/2018, 14:38
Esta tarde me pongo al lío a ver que sale [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]

Bittor06
30/03/2018, 17:28
Ahí van el azul y marrón son los de la placa solar y del positivo sale el del mover y el otro que lleva otro segmento con un fusible, no sé si así está bien o si os sirve. Ya me diréis...lo que no tengo y creo que le pondré es un desconectar para la batería, solo llevo uno por fuera para el moverhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180330/aed52bec59611a5facae45f79f23589c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180330/1546e2f8052185ed4a919448aac387d8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180330/e9d3ba48fda6685174c4f74606532889.jpg

roditru
30/03/2018, 22:54
Bueno montado y funcionando ahora esperar a comprar otro cortacorriente y aprovechar el cargador de la centralita de la cv.

pascu750
01/04/2018, 11:38
Buenas chicos, he perdido la capucha del aireador de encima de las literas, sabéis que modelo es? Imagino que abrá que comprar todo el conjunto

syoya
02/04/2018, 13:19
Alguno lleva puesto un toldo fiamma caravanstore o Thule omnistor a una caravelair 510 ambiance?
Tengo una duda por la medida de 4,10 cabe con la curvatura de la guía?
O sino cuál es la medida máxima.gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Aunolose
03/04/2018, 14:53
Buenas chicos, he perdido la capucha del aireador de encima de las literas, sabéis que modelo es? Imagino que abrá que comprar todo el conjunto

Tienes que comprarlo entero, pero no es muy caro. 12 euros me parece que me costó a mi. No sé decirte cual es pero perdí el mismo este verano... y aún no lo he puesto :oops: Lo malo es que puse cinta americana "a tutiplen" para evitar que entrara agua, cosa que conseguí, pese al tormentón que le cayó en MontRoig, pero ahora ¿saltará la pintura al quitarla?

No está claro, pero quizá la saque este finde que viene, entonces podría decirte la medida. Me suena que 12, pero... :scratch: ¿eso no era el precio? :shock: no sé... sé que le dije al señor "para Caravelair, chafaó" y no tuvo duda.

Pedro_Bart
04/04/2018, 08:22
Buenos días!!!! Voy a cambiar la ventana delantera. En los los lados de la guía hay unos topes. Eso se quita? Es para sacarla por ahí. O si no como? No quiero romper nada. Gracias.

mallaná
04/04/2018, 08:52
Buenos días!!!! Voy a cambiar la ventana delantera. En los los lados de la guía hay unos topes. Eso se quita? Es para sacarla por ahí. O si no como? No quiero romper nada. Gracias.

Enviado desde mi G3121 mediante TapatalkSale muy mal por que te topa con en canto guia de la cv.
Yo lo que hice fue quitar los tornillos de la guía que sujeta la ventana, de la mitad hacia el lado por donde la vayas a sacar.
De esa forma te da margen para sacarla.
Los topes de los lados, con que quites el de el lado de salida vale

pascu750
04/04/2018, 10:32
Tienes que comprarlo entero, pero no es muy caro. 12 euros me parece que me costó a mi. No sé decirte cual es pero perdí el mismo este verano... y aún no lo he puesto :oops: Lo malo es que puse cinta americana "a tutiplen" para evitar que entrara agua, cosa que conseguí, pese al tormentón que le cayó en MontRoig, pero ahora ¿saltará la pintura al quitarla?

No está claro, pero quizá la saque este finde que viene, entonces podría decirte la medida. Me suena que 12, pero... :scratch: ¿eso no era el precio? :shock: no sé... sé que le dije al señor "para Caravelair, chafaó" y no tuvo duda.
Gracias, creo que es esta http://www.totcampingcanet.com/es/accesorios-camping/claraboyas-aireacion/aireadores-rejillas/aireador-de-techo-color-crema.aspx

Pedro_Bart
04/04/2018, 10:35
Sale muy mal por que te topa con en canto guia de la cv.
Yo lo que hice fue quitar los tornillos de la guía que sujeta la ventana, de la mitad hacia el lado por donde la vayas a sacar.
De esa forma te da margen para sacarla.
Los topes de los lados, con que quites el de el lado de salida vale

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkMuchas gracias. Vamos a intentar a ver. Con que saco los topes? Luego entra bien?

Aunolose
04/04/2018, 10:37
Gracias, creo que es esta http://www.totcampingcanet.com/es/accesorios-camping/claraboyas-aireacion/aireadores-rejillas/aireador-de-techo-color-crema.aspx

Sí que puede ser, tiene toda la pinta. Pero no me atrevo a asegurar nada por que tal como lo llevé a la caravana lo puse en el armario y allí se quedó. :dontknow:

Se va torciendo lo de coger la caravana este finde, que da lluvia, así que tampoco sé si lo podré medir :( Vaya ayuda te estoy dando :(

mallaná
04/04/2018, 12:03
Muchas gracias. Vamos a intentar a ver. Con que saco los topes? Luego entra bien?

Enviado desde mi G3121 mediante TapatalkIgual de bien que salen. Ja, ja, ja

roditru
04/04/2018, 17:04
Bueno como ya dije monte el mover ahora me he preparado el sistema con rele para usar el cargador de la centralita de la caravana https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180404/d5192854529cd63ee08b4cb671f1ed80.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180404/5954356ff9d0c153a39ec6dabfd11f79.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180404/894d5909dc821ceefaebbe2d4a733d97.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180404/1f81d6fc1cfc4734c176c7b9002a9a0b.jpg

roditru
04/04/2018, 17:04
He seguido este esquema espero no haberme colado.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180404/e5002b2d840ede0ced159a2e80149b28.jpg

urihal
04/04/2018, 18:17
He seguido este esquema espero no haberme colado.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180404/e5002b2d840ede0ced159a2e80149b28.jpg

Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkMe suena este esquema,jeje
Te garantizo que funciona perfectamente. Pero lo suyo es que separes el interruptor del relé para UE sea lo más accesible posible. En cambio el cable de 6mm2 tiene que ser lo más corto posible entre la batería y la fuente.
Veo que tienes 3 fusibles?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Pedro_Bart
04/04/2018, 18:35
Ventana puesta. No ha sido tanto. Tenía miedo de romper algo. Es un pelin más gruesa y ne ha costado introducir en la guía. Ya va pareciendo otra.

Pedro_Bart
04/04/2018, 18:35
Ventana puesta. No ha sido tanto. Tenía miedo de romper algo. Es un pelin más gruesa y ne ha costado introducir en la guía. Ya va pareciendo otra.

Enviado desde mi G3121 mediante TapatalkAsí ha quedado 179312

Aunolose
04/04/2018, 18:37
¿Has dicho el precio?

roditru
04/04/2018, 19:38
Me suena este esquema,jeje
Te garantizo que funciona perfectamente. Pero lo suyo es que separes el interruptor del relé para UE sea lo más accesible posible. En cambio el cable de 6mm2 tiene que ser lo más corto posible entre la batería y la fuente.
Veo que tienes 3 fusibles?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante TapatalkEs tu esquema. El separar el interruptor me da igual pues lo voy a poner en el arcon con todo .
Si tengo tres fimusibles uno de ellos para el interruptor para que no se funda la luz jeje.
Por cierto para que cargue con el coche también tendré que encender el interruptor?

roditru
04/04/2018, 19:41
Así ha quedado 179312

Enviado desde mi G3121 mediante TapatalkTe ha quedado como.nueva 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
De lujo te ha quedado

urihal
04/04/2018, 19:53
Es tu esquema. El separar el interruptor me da igual pues lo voy a poner en el arcon con todo .
Si tengo tres fimusibles uno de ellos para el interruptor para que no se funda la luz jeje.
Por cierto para que cargue con el coche también tendré que encender el interruptor?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkSi, tienes que tener el sistema conectado para cargar con el coche.
Lo que hace el esquema es aislar la batería para que ésta no se descargue.
Desgraciadamente no hemos podido salir con la caravana en 5 meses, y ayer fui a ver y la batería estaba igual de carga prácticamente como la dejé.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

roditru
04/04/2018, 19:58
Si, tienes que tener el sistema conectado para cargar con el coche.
Lo que hace el esquema es aislar la batería para que ésta no se descargue.
Desgraciadamente no hemos podido salir con la caravana en 5 meses, y ayer fui a ver y la batería estaba igual de carga prácticamente como la dejé.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante TapatalkOk eso es lo que necesito que no se descargue pues la nave donde la guardo no tengo luz y necesito que se mantenga.
Aunque la pondré una placa solar de mantenimiento para que me aguante más.

javiercm
04/04/2018, 21:30
Así ha quedado 179312

Que modelo de caravana es? Parece de los años de la mía que es una Bahía 476.

Se ve más moderna con la pegatina como las nuevas

Pedro_Bart
05/04/2018, 04:26
Que modelo de caravana es? Parece de los años de la mía que es una Bahía 476.

Se ve más moderna con la pegatina como las nuevasEs una Brasilia 416 del año 92. Había que darle un cambio.

Pedro_Bart
05/04/2018, 04:27
Te ha quedado como.nueva 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
De lujo te ha quedado
Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkGracias.

urihal
05/04/2018, 22:54
179023

Mira el esquema

aquí está el original: http://abload.de/img/verdrahtung_2013-10-1lnsmw.png

Siempre he tenido dudas sobre este esquema:
-hay 2 elementos que proporcionan carga a la batería, sin ningun elemento desconectador, y ambos con sensor de carga: ("+sense") para el NE213 y el propio regulador de carga; luego, ¿cual de los dos prioriza? Si la placa está cargando y el cargador también (tiene la caravana enchufada a 220V), el cargador dará 14,4V si la batería está baja, pero si a la vez recibe carga del regulador de las placas al sense le llega la señal de que está cargada, pero en realidad no lo está, y en consecuencia no carga..

Eso me pasó una vez que hice la prueba con el NE213 cargando, le enchufé el cargador del mover en paralelo, y ambos se volvieron locos: el cargador inovtech se puso en modo flotación porque detectaba carga del cargador, y el cargador se ponía también en flotación.... total, que ninguno de los dos cargaba a conciencia.

Creo que haría falta un interruptor en el cable sense para desconectar el sensor de carga. Solo con eso el cargador Ne213 deja de cargar (aun teniendo el resto de cables conectados) y la prioridad se atorga a la placa solar.

Desconozco como funcionan esos reguladores de carga.. igual son más complejos y detectan algo más. O se pueden apagar con un botón. Y la placa que cargue sólo con la caravana desenchufada.

... no se si me explico..

roditru
06/04/2018, 17:01
Comprobado la centralita me carga la batería del mover con el coche . Hoy he ido a guardarla y en un trayecto de 20 km me la ha cargado de 12,7 hasta 13,1v cuando he llegado.

Big750
10/04/2018, 17:17
Hola a tod@s,
¿Alguien me puede decir la altura de su caravelair 426 con aire acondicionado tipo "dometic" en el techo? Voy a preparar un "pequeño" cobertizo para guardar la caravana, voy justo de altura y quiero tener en cuenta este detalle (altura) pq en un futuro queremos poner el aire.
Gracias ;-)

roditru
10/04/2018, 18:39
Hola a tod@s,
¿Alguien me puede decir la altura de su caravelair 426 con aire acondicionado tipo "dometic" en el techo? Voy a preparar un "pequeño" cobertizo para guardar la caravana, voy justo de altura y quiero tener en cuenta este detalle (altura) pq en un futuro queremos poner el aire.
Gracias ;-)Según ficha técnica con el aire dometic la mía mide 2700 mm

Big750
10/04/2018, 22:21
Gracias Roditru, más o menos eso pensaba yo...
Gracias

ostas
11/04/2018, 14:22
hola gente,me ofrecen buen de precio una caravelair 330,y somos 3 en casa, cómo lo veis? gracias de antemano

Xinxeta
11/04/2018, 17:22
Hola Ostas, buenas y bienvenido/a, Con esos datos poco creo que podemos decirte, porque, buen precio para ti que es?
Respecto a la caravana, es la que yo tengo y también somos tres, y pocos reproches le puedo hacer, vamos, que estamos encantados y es exactamente lo que buscábamos nosotros cuando la compramos.

ZAPI
12/04/2018, 09:42
hola gente,me ofrecen buen de precio una caravelair 330,y somos 3 en casa, cómo lo veis? gracias de antemanoes que eso depende de las necesidades de cada uno.

ostas
12/04/2018, 10:24
11500 nueva..... busco algo de no mas de 750 y estaba mirando Adriá y across...pero me ofrecieron esta y veo q no esta mal.....a nivel de calidades es igual superior o inferior por ejemplo a Adriá? gracias por vuestras respuestas

ZAPI
12/04/2018, 12:08
11500 nueva..... busco algo de no mas de 750 y estaba mirando Adriá y across...pero me ofrecieron esta y veo q no esta mal.....a nivel de calidades es igual superior o inferior por ejemplo a Adriá? gracias por vuestras respuestas
pues veras. adria tiene un antes y un depues. las adrias de antes eran muy buenas y robustas con muy buenos acabados y buenas calidades. desde que absolvio a sun roller bajaron mucho la calidad. si que son muy bonitas pero en calidad de muebles, aislante, ect para mi que tiene mejor calidad caraveler. si te gusta la caravana, el precio, y es lo que estabais buscando es muy buena opcion.
las acroos son muy bonitas y ay quien las tiene y estan contento pero a mi no me gustan nada. tambien depende de cada uno. yo trabajo en el sector del mueble y me fijo mucho en las calidades y los acabados. detalles que quien no esta acostumbrado pasan desapercibidos.

syoya
12/04/2018, 13:27
Alguno lleva puesto un toldo fiamma caravanstore o Thule omnistor a una caravelair 510 ambiance?
Tengo una duda por la medida de 4,10 cabe con la curvatura de la guía?
O sino cuál es la medida máxima.gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkNadie tiene ninguna con caravanstore de 410 o 360???

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Xinxeta
12/04/2018, 21:27
Ostas, a mi me costo nueva, 9000 €, es del 2013. Para que te puedas hacer una idea.
Eso si, nosotros regateamos todo lo que pudimos, porque teníamos claro que esa medida de caravana, era la que queríamos y en nuestro caso, la queríamos sin baño.
Presione al vendedor porque la pagaba al contado, se la pedía rápido y todo lo que le saque de regalo, ahí tienes tu que valorar que te interesa mas, (avance, toldo, instalación antena, etc) le dije que o me lo descontaban o no me la quedaba (en esa época, como Caravelair, Sterckeman tambien tenia un modelo igual, y en este, el distribuidor de Sterckeman es su competencia directa, distan no mas de 2 km, uno del otro).

Nosotros desde que la tenemos, no hemos parado de movernos arriba y abajo, para 3 es una buena medida, muy rutera y fácil de mover.

Si necesitas saber mas, solo tienes que decirlo.

Como dice ZAPI, coincido con el, Adriá ya no es lo que era, pero no son malas caravanas, Across no me gusta.

Saludos

nekane
28/04/2018, 10:22
Buenas !!!!
Soy nueva en este maravilloso foro ,es fantástico 😊.
Nosotros hace una semana que acabamos de adquirir una caravelair antares luxe 426 de 2008 . Está muy bien , solo desgaste un poco del sol exterior y lo mejor ,muy bien de precio 👏🏻👏🏻. No se como se suben las fotos 😞. Ya me explicáis .
Tengo unas series de dudas y preguntas que me gustaría realizaros . Ya que quiero hacer algunas modificaciones por dentro y fuera 😉.

- me gustaría saber qué producto utilizáis para poder sellar claraboyas sin desmontar y una esquina de la caravana exterior ( no entra agua pero quiero reforzarlo porqye se nota desgaste ) y donde lo habéis comprado.
- Que pinturás se utiliza para el techo y los bajos de la caravana?
- me gustaría si alguien me puede mandar el enlace de las pegatinas de Caravelair ( central ) y antarés 426 ( laterales). Tengo un amigo que se dedica a hacer vinilos para empresas y me pide las fotos .
- Que ruedas me aconsejáis que le pongas “ he estado leyendo y depende del peso q le pongamos ” y marca ?
- Que funda habéis comprado para esta caravana ? No quiero q le de mas el sol .
- Donde puedo compar para poder instalar la rueda de respuesto debajo de la caravana para que no me ocupe espacio delante del baúl y en qué parte lo habéis colocado ?
- La nevera q viene “ es de risa “ se puede desmontar y poner una normal ( alguien la ha cambiado y le entra , q me mande fotos 😉) .
- La electricidad “ de donde puedo sacar las conexiones para Instalar tiras de led ” .?
- Pregunta muy tonta “ si la caravana no tiene corriente el wc no funciona, porque no va ..... " es muy tonta , lo sé “ pero salgo de dudas 😂.
- para quitar una pequeña marca de rotulador de la tarima ¿ alguien sabe q puedo utilizar? No salta con nada 😒.
- La palanca de La claraboya central cuesta moverla “ que le puedo poner ”?.
- La caravana mía venia con una pedazo de antena ( de toda la vida ) y tiene un palo muy largo, como una loca me subí y la desmonté porque era horrible y quedó el palo “ se puede poner alguna otra antena más pequeña y estéticamente mejor y tengo q cortar el palo ”?.
- Y otra cuestión q me vuelve loca . Si alguien puede decirme que espejos le habéis puesto para una c4 grand Picasso . Me estoy volviendo loca y he probado ya varios . Tiene muchísima carcasa el espejo y ninguno acoplan . Si me Veis los espejos pillados con cinta americana os daria algo 🤣 no tenía otra opción y tenía q pasar corriendo la ITV .

Bueno seguro que me acordaré de más, Que tengo q hacerlo poco a poco todo 🤣. Gracias a dios no se me da mal todo el tema de brico y me encanta 😉..
muchas gracias y espero vuestras respuestas , os lo agradeceré muchísimo 😊😊.
Mi correo es nekane85ali@gmail.com , por si podéis mandar los enlaces de las pegatinas por correo os lo agradeceré 😉.

dosky
28/04/2018, 10:43
Lo primero: borra el correo electrónico, si se lo quieres dar a alguien por privado

nekane
28/04/2018, 11:27
😒😒😒😒 Pues ya me dirás cómo . Porque no se donde se borra o como se modifica.

balrog
28/04/2018, 11:54
Jodo!!!

Vienes con ganas Nekane!!!! ,[emoji23][emoji23][emoji106][emoji106]

Los espejos los compré en "caravanas Seseña" estaban bien de precio, me compré un 3008 y los del Megane se quedaron pequeños.
Lo mejor es que les llames, o a cualquier otra tienda de caravanas y repuestos, diciéndoles lo que necesitas.

Aquí tienes su web https://www.xn--caravanasesea-tkb.es/

Enviado desde mi HT50 mediante Tapatalk

Aunolose
28/04/2018, 12:07
La 426 lleva las ruedas de una furgoneta, ahora mismo no sé decirte cual, pero lo puse en este hilo, busca Ducato ¿? A ver si era esa.

Sellar bien sin desmontar es difícil.

roditru
28/04/2018, 16:22
Muchas preguntas para la primavera.era entrada.
Respecto a la antena ponle una de caravana pero el mástil no lo quites ya que la tienes que elevar para cojer bien señal.
Respecto a la rueda debajo te tendrás que hacer un apaño tu misma ya que no llevas chasis alko y el que venden es para ese chasis.
El frigo si pones uno normal que te entre perderás el que sea trivalente, es decir no lo podrás poner ni a gas ni 12 v e viaje o paradas.
Los espejos pin los milenio que se agarran a la carcasa del espejo los de goma se te acabarán rompiendo.
Las ruedas pide ruedas de carga que cada una aguante mínimo 600 kg y será suficiente, respecto a marca la que más te guste mientras sean de carga que van reforzadas.

nekane
28/04/2018, 23:42
Buenas!!
Gracias por todas vuestras respuestas 😊😊.
Hoy ya me he pegado paliza limpiando a fondo la caravana y preparándola para dentro de dos fines q nos vamos . Incluso ya he tomado medidas de muchos huecos para hacer unos apañicos 😉 incluido poner el micro .
Y bueno menos mal que no he quitado el palo de antena 😞.
Y si alguien me puede decir ya que silicona utilizo para sellar La claraboya exterior “ sin desmontar y algunas esquinas exteriores ” y el tema del WC que no se ni como funciona el invento ( no sé si en parado eso funciona ) , os lo agradeceré muchísimo 😉😉.
Un saludo y muchísima gracias 😊.

Pd: no sé subir fotos y tampoco modificar anteriores escritos ......😞.

roditru
29/04/2018, 01:18
Yo para sellar utiluzo sikaflex.

ZAPI
02/05/2018, 10:19
eso es. yo utilizo tambien sika.
las demas dudas ya te las an repondido los compañeros. si vas teniendo alguna por aqui te intentaremos ayudar.
bienvenida.
P.D para quitar el rotulador del suelo prueba con una goma de borrar de las del cole, de las que borran lapiz. en los muebles funciona. :wink:

LoVito
03/05/2018, 08:46
Buenas

Unos más que se unen con una Antarès 496 de 2001.

La compramos el año pasado y después de adecentarla (gas, amortiguadores, atc, mover, ruedas...) la hemis estrenado esta primavera.

Muy contentos y con la idea de disfrutarla muchos años.

Un saludo a tod@s
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/2c10f4a210e68c9bea966081cd80e45a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/843e0c508e65c012c73e916c47fa54aa.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/ed085c28047b0e42166ce801838260bc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/c88d11a8878e8a008fbc0127e5b463b9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/f085234e1ee7fcb82f85814077b87362.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/8bf15919ec20071093ce85a3ae5e14f8.jpg

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Pertes
03/05/2018, 08:49
Buenas

Unos más que se unen con una Antarès 496 de 2001.

La compramos el año pasado y después de adecentarla (gas, amortiguadores, atc, mover, ruedas...) la hemis estrenado esta primavera.

Muy contentos y con la idea de disfrutarla muchos años.

Un saludo a tod@s
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/2c10f4a210e68c9bea966081cd80e45a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/843e0c508e65c012c73e916c47fa54aa.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/ed085c28047b0e42166ce801838260bc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/c88d11a8878e8a008fbc0127e5b463b9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/f085234e1ee7fcb82f85814077b87362.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180503/8bf15919ec20071093ce85a3ae5e14f8.jpg

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Muy chula, y por lo que dices equipada.
A disfrutarla

roditru
03/05/2018, 09:45
Muy chula

ZAPI
03/05/2018, 10:26
muy chula lovito. a disfrutarla.:aplausos:

davidnatura
03/05/2018, 12:45
Buenas otro caravelair en el grupo, bueno cuando me la entreguen, la 486 Antares family, yo tengo un Citroen C4 gran Picasso 1.6 120 CV, espero subir bien las cuestas jeje. Bueno mi nombre es David de Córdoba, somos 4 de familia sus que esperemos salir pronto con nuestra 486. Un saludo

Yogomi
03/05/2018, 12:47
Nekane. Busca un poco más arriba que acabamos de instalar un mini congelador en el armario y te puede servir de ayuda para instalar una mini nevera auxiliar. No se exactamente como sera la tuya. Pero la mía del 2011 detrás de la nevera tiene el paso de la rueda. Así que es inviable poner una nevera convencional .

Yogomi
03/05/2018, 12:52
Nekane. Busca un poco más arriba que acabamos de instalar un mini congelador en el armario y te puede servir de ayuda para instalar una mini nevera auxiliar. No se exactamente como sera la tuya. Pero la mía del 2011 detrás de la nevera tiene el paso de la rueda. Así que es inviable poner una nevera convencional .

Es del 2 de septiembre.

nekane
06/05/2018, 02:18
Buenas !!
Gracias Yogomi !!! Te quedó fenomenal y que gran idea el micro dentro y hacer baldas . Yo ya tengo una nevera de esas y la llevamos rotando por la caravana 😒. Pero esa idea me mola muchísimo , muchas gracias . Me pongo a ello .😊
Hoy he dejado a los crios y me he puesto a limpiar el techo exterior , juntas y sellar de nuevo las claraboyas “ estaban bastante mal la grande sobre todo , no quedaba casi silicona antigua “ . Dentro de unos días veremos si mi trabajo ha surtido efecto , que nos vamos en unos días 😉.
Aquí la manitás de la casa soy yo 🤣.
Lo q si que estoy interesada es un toldo fijo “ el avance para 4-5 días no lo veo “ . La mía es una 426 del 2008 . Cual me aconsejáis toldo fijo ó estilo caravastore , medidas. Y donde puedo mirar ?. .
Un saludo 👋.
Nekane.

morrallilla
06/05/2018, 10:40
Lo q si que estoy interesada es un toldo fijo “ el avance para 4-5 días no lo veo “ . La mía es una 426 del 2008 . Cual me aconsejáis toldo fijo ó estilo caravastore , medidas. Y donde puedo mirar ?. .
Un saludo [emoji112].
Nekane.

La mía igual que la tuya, incluso en el año, tengo Caravanstore 360 de Lulukabaraka, y estoy encantado!!

Saludos!!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

nekane
06/05/2018, 12:05
Muchas gracias por tu respuesta morrallilla😉😉😉

nekane
06/05/2018, 18:42
Por fin he podido subir fotos :aplausos:. Tenía q ponerlo en modo ordenador “ ya me podía volver loca :eek:“.
Si alguien tiene por casualidad fotos de los laterales de las pegatinas antares luxe 426 si me las puede pasar se lo agradeceré . Ya me han pasado de la pegatina central y me faltan sólo laterales .
Y bueno sigo todavía con el tema de los toldos y no sé si estilo caravastore o fijo . El caravastore se suele estropear La Bolsa exterior?.... es una duda .
Gracias a todos por vuestra ayuda :wink:

Yogomi
06/05/2018, 20:50
Pues es igualita a la mia. Yo llevaba um caravanstore de 3,60 y luego el avance. Pero me canse de ellos porque al final el avance para dos diad imposible. Asi que me compre un fiamma f45 de 3.5 y el cerramiento. Y estoy encantada con el conjunto. Pero para gustos colores.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180506/95ed4405848323d3de10949761404142.jpg

hvfour
06/05/2018, 20:59
Yo tengo el avance ligero Obelink San Antonio y muy contento. Barato, ligero, rápido de montar...
Una maravilla para salidas cortas, no apto para dejarlo la temporada montado.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Aunolose
06/05/2018, 21:30
Por darte otra opción, diferente a lo que planteas. nosotros llevamos un cenador plegable de 3 x 3 con cuatro paredes, también estamos muy contentos.
Tenemos la misma caravana, pero para el caso da igual la que tengas.

mallaná
07/05/2018, 09:03
Pues es igualita a la mia. Yo llevaba um caravanstore de 3,60 y luego el avance. Pero me canse de ellos porque al final el avance para dos diad imposible. Asi que me compre un fiamma f45 de 3.5 y el cerramiento. Y estoy encantada con el conjunto. Pero para gustos colores.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180506/95ed4405848323d3de10949761404142.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante TapatalkYogomi, que camping es ese?.

Parece que estas en la plaza del pueblo con los pisos tan cerca.....

Yogomi
07/05/2018, 10:02
Yogomi, que camping es ese?.

Parece que estas en la plaza del pueblo con los pisos tan cerca.....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkJejejeje es en la siesta resort de salou. Escapada a portaventura jejejeje.

ZAPI
07/05/2018, 11:54
yo llevo un caravanastore desde hace 5 años con cerramiento y esta como el primer dia. la bolsa no se a estropeado nada. si que es verdad que yo guardo la caravana bajo techo.
el avance a la segunda puesta lo vendimos y no quiero ni oir hablar de ellos jajajajaja

Fernando1985
08/05/2018, 23:23
Buenas noches. Me presento, soy Fernando nuevo en el foro recentemente concretamente 2 semana adquiri una sterckeman 490 pe del 2018 la que viene siendo la caravelair 486 si no recuerdo mal. El tema es que en primer finde a la hora de la siesta con todo cerrado y con el sol dando de lo lindo, nos dimos cuenta que la parte de arriba de las literas y en el interior de los armarios de la cama de matrimonio la chapa de la esquina se volvia traslucida es decir, practicamente se podian ver las sombras de los arboles . En el hilo de sterckeman ya hay varios afectados de lo que parece ser un problema de la casa trigano ( sterckeman caravelair) si alguien le ha pasado estaria bien saberlo cuantos afectados hay y si el problema efecta al propio aislamiento termico de la caravana.

Aunolose
09/05/2018, 15:56
La nuestra es de 2007 y no tiene ese problema. ¿Quién habrá sido el lumbreras que ha decidido no poner esa chapa? Por que lo que lleva (en la nuestra) es una chapa de madera y unos embellecedores. Con el aire "encerrado" entre la chapa de aluminio y la de madera, hace de aislante térmico, y de paso se evita el problema de la luz.

Big750
09/05/2018, 19:45
Hola,
Yo acabo de comprar un avance ligero en Oberlink pero todavía no lo he montado. Con un poco de suerte me escapo este finde y lo monte... ya te contaré.....
Lo he comrado pq se montan ó no las paredes laterales y frontales. Se mete por la guía, lleva unas varillas tipo iglú y listo. Si quieres después montas las laterales si necesitas ó hace frío. En teoría es raṕido. Además si se moja un Domingo al recojer, me lo llevo al garaje de casa y lo tiendo a secar....
Tambien tengo una carpa de 3x3m con paredes que usaba en la caravana anterior para salidas de fín de semana.
;-) Un saludo,

nekane
11/05/2018, 01:19
Buenas!!
muchas gracias por todos vuestros comentarios y opiniones sobre los toldos :) .
tendre que mirar y ver cuál puede apañarnos bien .
Mañana nuestra primera salida :hello1: Marjal de Crevillente . Que ganas teníamos la verdad . Mañana voy con un grupo que hacen quedadas para caravanas en Alicante , vamos ha aprender un poquito y pillar ideas.
Todavia nos faltan las pegatinas laterales “antares luxe 426 “, si alguien las tiene por favor ....
Y aparte preguntaros si alguno puede tener escaneándo el manual de la 426 y me lo puede pasar se lo agradeceré , necesitamos mirar algunas cosas .
un saludo
nekane .

Aunolose
11/05/2018, 15:55
Buenas!!
Mañana nuestra primera salida :hello1: Marjal de Crevillente . Que ganas teníamos la verdad . Mañana voy con un grupo que hacen quedadas para caravanas en Alicante , vamos ha aprender un poquito y pillar ideas.
Todavia nos faltan las pegatinas laterales “antares luxe 426 “, si alguien las tiene por favor ....
Y aparte preguntaros si alguno puede tener escaneándo el manual de la 426 y me lo puede pasar se lo agradeceré , necesitamos mirar algunas cosas .
un saludo
nekane .

Jo, cada vez que alguien lo pide, me acuerdo de que lo escaneé y lo perdí en algún disco de algún ordenador viejo :( Lo siento.
Pero sí te digo que en realidad te sirve también el de cualquier caravana, si acaso el de Sterckeman, que me suena que sí está colgado en su hilo.

roditru
13/05/2018, 01:29
Buenas!!
un saludo
nekane .Pregunta lo que quieras yo tengo una 426 Pero el manual no lo tengo a mano pero si te puedo ayudar en algo pregunta.

Santi83
18/05/2018, 18:45
Hola, buenas tardes, que os parece la Caravelair 420 lux? Toy mirando una que está muy bien cuidada, es de 2004. Tiene 2 camas de matrimonio-comedor. Somos mi mujer, mi hija, un bebé en camino y yo. Lo único que no tiene calefacción. Le podría poner? Cuanto cuesta? Y si más adelante quiero que cada hijo duerma en su cama, podría poner una litera? Muchas gracias de antemano

roditru
18/05/2018, 18:56
Hola, buenas tardes, que os parece la Caravelair 420 lux? Toy mirando una que está muy bien cuidada, es de 2004. Tiene 2 camas de matrimonio-comedor. Somos mi mujer, mi hija, un bebé en camino y yo. Lo único que no tiene calefacción. Le podría poner? Cuanto cuesta? Y si más adelante quiero que cada hijo duerma en su cama, podría poner una litera? Muchas gracias de antemanoPoner se le puede poner calefacción, en mi caso no llevo uso el aire acondicionado y un convector. Sino vas a salir mucho en invierno no creo que la hecha en falta yo por lo menos no la hecho en falta.

Aunolose
18/05/2018, 19:01
Nosotros nos apañamos con un calefactor de ducha de día y unos sacos de dormir en condiciones de noche.

Santi83
19/05/2018, 15:57
Muchas gracias por vuestros consejos, de momento no pondré calefacción. Otra cosa, toy pensando en poner un toldo, cuanto cuesta? Y merece la pena poner avance? Tengo pensado cocinar fuera.

Santi83
19/05/2018, 15:58
La caravana que me he comprao es una caravelair antares 420 lux. El viernes voy a por ella, ya tengo ganaaaaasss!!!!

roditru
19/05/2018, 19:19
La caravana que me he comprao es una caravelair antares 420 lux. El viernes voy a por ella, ya tengo ganaaaaasss!!!!Enhorabuena.
Yo para estancias de más de una semana montó avance ya que ganas en espacio. Y para cocinar una tienda cocina de las ligeras.
Un toldo caravastone o similar te saldrá alrededor de los 300.

ZAPI
21/05/2018, 10:24
La caravana que me he comprao es una caravelair antares 420 lux. El viernes voy a por ella, ya tengo ganaaaaasss!!!!
felicidades y a disfrutarla.

Big750
21/05/2018, 21:58

Enhorabuena Santi!!! A disfrutar que llega el tiempo de ello!!!
:cheers:

nekane
24/05/2018, 02:18
Buenas !!!
Bueno primera salida con mi preciosa 426 . Y bueno , opinamos un poco .
Cosas positivas ;
- Cama grande espectacular “ mis amigos fliparon “ y mas grande que sus roller .
- mucha luminosidad
- mucho almacenaje ( arcones fantásticos)
- Muy ligera de llevar “ apenas se mueve “
- muy bien distribuida
Cosas negativas
- literas pequeñas ( hasta adolescentes vale , adultos ni de coña )
- poco sitio d almacenaje aseo
- el salón convertible en cama “ adultos nada “ adolescente como mucho .
- nevera muy pequeña

Esta es mi opinión y para nosotros es perfecta , es una caravana para 4( nada de 6 ) pero 2 adultos -2 niños .
Y bueno este fin de semana he estado informándome de muchas cosas y viendo muchas caravanas . He tomado nota��.
Espero que os sirva de ayuda .
Un saludo .

LOS JAAN
24/05/2018, 10:38
Buenas !!!
Cosas positivas ;
- Cama grande espectacular “ mis amigos fliparon “ y mas grande que sus roller .
- mucha luminosidad
- muy bien distribuida
Cosas negativas
- nevera muy pequeña

Esta es mi opinión y para nosotros es perfecta , es una caravana para 4( nada de 6 ) pero 2 adultos -2 niños .
Y bueno este fin de semana he estado informándome de muchas cosas y viendo muchas caravanas . He tomado nota��.
Un saludo .Hay que tener en cuenta que es una caravana 3 ambiente reducida pero alfinal acabo lo importante es que muy manejable y puede hacer vida en el Interior sin estar desmontado y montado yo estoy contento con ella

Marmitako
24/05/2018, 11:10
Buenas !!!
Cosas positivas ;
- mucha luminosidad
- muy bien distribuida
Cosas negativas
- nevera muy pequeña

Un saludo .Efectivamente, el espacio de las literas y sofá cama no es para adultos. Pero la relación peso tres ambientes y tamaño me parece muy buena. Nosotros somos dos adultos y un niño. Hemos ido con tres niños y muy bien. En el caso de adultos en las literas podría ser pero para días contados....
Buen aporte Nekane!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

ZAPI
24/05/2018, 11:50
es una caravana estupenda. :yes:

Juan Casas
24/05/2018, 13:28
Muy buenas, me presento soy Juan de Madrid y recientemente hemos adquirido una Brasilia 416 .. un poco antigua pero es nuestra primera caravana. Estamos super emocionados, pero tendremos que aprender un millón de cosas.
De momento tenemos que reparar unas grietas en el frontal porque le entra un poco de agua y la ventana grande que esta rajada por completo.. asi que ya tengo para ir aprendiendo. Si alguno me aporta alguna idea sera bienvenida, no sé si hay algun manual o algo con medidas o datos para este tipo de reparaciones....

Un saludo para todos...

Aunolose
24/05/2018, 13:58
Buenas !!!
Cosas positivas ;
- mucha luminosidad
- muy bien distribuida
Cosas negativas
- nevera muy pequeña

Un saludo .

Adultos de menos de 170cm también pueden dormir en el comedor :D (Tengo la misma)

Decir que he dormido en las dos literas, la de abajo demasiado pequeña para moverte con holgura. Por eso algunos compañeros hemos hecho algún apaño para ensancharlas o al menos darles "luminosidad". Muchas caravanas grandes "de 6", llevan la misma medida de literas: 60cm, pero abiertas, y solo por eso ya parecen más grandes. Si estás interesada más adelante, ya te enseñamos el hilo. Te sugiero que no les digas a los niños o que no te oigan decir que "las literas son agobiantes", pues en el futuro pueden usarlo como presión. Mi hija mayor mide 160 y pico e incluso antes del apaño, ya dormía bien. y la pequeña, que es un poco menos que ella y duerme abajo, prefiere dormir ahí que con su madre en la grande o en el comedor :dontknow:

En mi caso hay otra razón más para no pensar en cambiarla aunque las niñas sean grandes (que la mayor ya hace amagos de no venir tanto...) y es el peso. Tengo un vehículo con MMA de 2510kg y la caravana tiene 990kg, unas cifras "perfectas" para los 3500kg que se pueden llevar con el B. :D

Otro consejo sobre la nevera: no pienses en "compra semanal", como a lo mejor haces en casa. Mejor en "comida para dos días". Al fin y al cabo, para la compra de la semana necesitas un buen rato, mientras que "para comer mañana" te basta con entrar a la tienda y pillar lo que sea.
También decir que cuanto más lleno, mejor para el frío. Si no metes cosas calientes, claro. Nosotros al principio llevábamos una "nevera de casa", de 85cm de pie en el coche. Pero nos acostumbramos a eso que te digo y ya no la echamos de menos.

La 426 es la más ligera de 3 mini ambientes. Y con una cama de matrimonio que ya la quisieran otras más grandes...

nekane
27/05/2018, 03:13
Buenas!
Pues AUNOLOSE si me puedes enseñar el tema de las literas te lo agradeceré, yo había pensado en cortar el panel ( más bien darle forma como son ahora los nuevos modelos de Caravelair ) que la litera grande se ve . Para que el resultado al entrar no fuera tan agobiante la caravana y se vea como más espaciosa. Pero me da miedo porque leí por algún foro que puede una de dos , hundirse por ese lado ( hace como de soporte el panel en el techo ) ó directamente no pasar nada ...
Pero en ensancharlas no había caído la verdad .... así q es curiosidad.

Y bueno comentarte que mi hijo de 6 años al Segundo día “ y sin decir nada ninguno “ soltó y dijo “ mamá tengo q dormir otra vez en esa cama pequeña “..... no le he hecho mucho caso al comentario la verdad mi hijo tiene Asperger leve y suelen repetirse y centrarse en un tema si le sigues la corriente , pero ya te da que pensar y si puedo ver la opción de agrandar pues no me importaría ver como quedaría.
Y el tema del salón - cama .......... discrepo muchísimo, durmió mi madre q mide 1.65 sola y mi pobre padre en la litera de abajo q el mide 1.75 y en el salón no cabía . Y a las 6 de la mañana los pobres ya estaban fuera porque no podían más y no se quedaron más a dormir . Es para niños y adolescentes que nunca les duele nada ;)

Lo vuelvo a repetir es una caravana fantástica de 3 ambientes y muy ligera de llevar “ he llegado a ir a 100 lkm y ni darme cuenta “ apenas se mueve y a la hora de moverla manualmente también es muy ligera . Es una caravana de 3 ambientes muy compacta y muy bien distribuida. Ahora mismo es como mi tercer hijo ; ).

Y una consulta , Por casualidad alguien a colocado un portón exterior ,en la zona derecha de la puerta de entrada que da a las literas ?? Me lo comentaron en el camping y la verdad q es buena idea y si alguien lo tiene q mande fotos 426.
Un saludo .

Pedro_Bart
27/05/2018, 09:13
Muy buenas, me presento soy Juan de Madrid y recientemente hemos adquirido una Brasilia 416 .. un poco antigua pero es nuestra primera caravana. Estamos super emocionados, pero tendremos que aprender un millón de cosas.
De momento tenemos que reparar unas grietas en el frontal porque le entra un poco de agua y la ventana grande que esta rajada por completo.. asi que ya tengo para ir aprendiendo. Si alguno me aporta alguna idea sera bienvenida, no sé si hay algun manual o algo con medidas o datos para este tipo de reparaciones....

Un saludo para todos...Buenas yo tengo también una Brasilia 416. La ventana delantera la cambié hace poco. Y por fuera le di un cambio de lux https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180527/889e1f83d5e20024bc1853870b75ae1d.jpg

Aunolose
27/05/2018, 12:08
Buenas!
Pues AUNOLOSE si me puedes enseñar el tema de las literas te lo agradeceré, yo había pensado en cortar el panel ( más bien darle forma como son ahora los nuevos modelos de Caravelair ) que la litera grande se ve . Para que el resultado al entrar no fuera tan agobiante la caravana y se vea como más espaciosa. Pero me da miedo porque leí por algún foro que puede una de dos , hundirse por ese lado ( hace como de soporte el panel en el techo ) ó directamente no pasar nada ...
Pero en ensancharlas no había caído la verdad .... así q es curiosidad.

Y bueno comentarte que mi hijo de 6 años al Segundo día “ y sin decir nada ninguno “ soltó y dijo “ mamá tengo q dormir otra vez en esa cama pequeña “..... no le he hecho mucho caso al comentario la verdad mi hijo tiene Asperger leve y suelen repetirse y centrarse en un tema si le sigues la corriente , pero ya te da que pensar y si puedo ver la opción de agrandar pues no me importaría ver como quedaría.
Y el tema del salón - cama .......... discrepo muchísimo, durmió mi madre q mide 1.65 sola y mi pobre padre en la litera de abajo q el mide 1.75 y en el salón no cabía . Y a las 6 de la mañana los pobres ya estaban fuera porque no podían más y no se quedaron más a dormir . Es para niños y adolescentes que nunca les duele nada ;)

Lo vuelvo a repetir es una caravana fantástica de 3 ambientes y muy ligera de llevar “ he llegado a ir a 100 lkm y ni darme cuenta “ apenas se mueve y a la hora de moverla manualmente también es muy ligera . Es una caravana de 3 ambientes muy compacta y muy bien distribuida. Ahora mismo es como mi tercer hijo ; ).

Y una consulta , Por casualidad alguien a colocado un portón exterior ,en la zona derecha de la puerta de entrada que da a las literas ?? Me lo comentaron en el camping y la verdad q es buena idea y si alguien lo tiene q mande fotos 426.
Un saludo .

Lo de dormir es muy personal, mi pareja mide 170 cm justos y, según ella, duerme sin problemas, :dontknow: lo hace en diagonal: yo soy incapaz, mido 172cm... Somos tan estupidos para dormir que muchas veces preferimos dormir separados y ella se va allí, al comedor :dontknow: Mi cuñada, que mide lo mismo que ella más o menos, también vino unos días, y no se quejó, aunque en una invitada es más difícil que se queje. :scratch:
La litera sí, para un adulto, lo justo, y si es corpulento menos aún, mis hombros caben justitos y hasta apretados. Maldormir, más que dormir.
Manejar al niño seguro que sabes hacerlo mejor que yo, nosotros se lo vendimos como una aventura y están contentas.

El hilo donde recopilé los "ensanches" es este:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?52115-Ensanchar-literas-de-la-Caravelair-426&p=1279884&viewfull=1#post1279884

Si sigues todo, verás varias soluciones. Y el verano pasado llegué más lejos y quité toda la pared... me comentaron que así el techo podía hundirse y que perdía rigidez. Así que quiero añadir algún travesaño arriba y en el lateral para reforzarlo.

Aunolose
27/05/2018, 13:42
Detalle de la 426. Lo de la aventura que hablaba con Nekane.

Son pequeñas para adultos, los niños caben sin problemas, y a ciertas tamaños incluso pueden dormir "en la parte de fuera".

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?69182-Empezar-con-caravana&p=1765127&viewfull=1#post1765127

roditru
27/05/2018, 16:01
Yo con mi 426 encantado, la mía lleva portón donde las literas está semana si puede le hago unas fotos del portón y del aire y te lo pongo por aquí nekane

Santi83
27/05/2018, 18:30
buenas tardes!!!! El viernes fui a por mi caravelair 400. Mi primera caravana y me clavé cerca de 400km. No habia conducido nunca con remolque y menos una caravana y la verdad que muy bien. Me llevé una sorpresa ya que pensaba que tendria 13 pines y tiene 7. Tengo una duda. Quiero que haya luz en la caravana con el coche(sobre todo el frigo) y no sé que hacer. Cambio la piña de la caravana por una de trece? O tengo que poner mas cables y cambiar el cuadro electrico de la caravana? Yo me atreveria a cambiar la piñapor una de 13 pero mi mujer dice que la llevemos a un taller. Que opinais? Muchas gracias

Aunolose
27/05/2018, 19:22
buenas tardes!!!! El viernes fui a por mi caravelair 400. Mi primera caravana y me clavé cerca de 400km. No habia conducido nunca con remolque y menos una caravana y la verdad que muy bien. Me llevé una sorpresa ya que pensaba que tendria 13 pines y tiene 7. Tengo una duda. Quiero que haya luz en la caravana con el coche(sobre todo el frigo) y no sé que hacer. Cambio la piña de la caravana por una de trece? O tengo que poner mas cables y cambiar el cuadro electrico de la caravana? Yo me atreveria a cambiar la piñapor una de 13 pero mi mujer dice que la llevemos a un taller. Que opinais? Muchas gracias

Cambia la piña de la caravana por una de 13 polos. Salvo que sea muy vieja, llevará todos los cables, los colocas en su sitio y a funcionar.
Para saber dónde va cada cable, pregúntalo por aquí y te lo decimos. Antes de nada mira eso que te digo. Es sencillo y a poco que sepas cambiar bien un enchufe de casa, puedes hacerlo tú.

Santi83
27/05/2018, 20:26
Es una caravelair 400 de 2003. He mirado algun esquema de donde van y creo que lo que tengo que hacer es poner el cable que va al pin 2(en la piña de 7 polos) al pin 9 o 10 de la de 13. Lo que tengo duda si hay que poner cable mas gordo. En el pin 9 si quito la llave creo que el frigo sigue chupando de la bateria del coche y en el pin 10 si quito la llave no. Estoy en lo cierto?

muchabeer
28/05/2018, 11:49
Es una caravelair 400 de 2003. He mirado algun esquema de donde van y creo que lo que tengo que hacer es poner el cable que va al pin 2(en la piña de 7 polos) al pin 9 o 10 de la de 13. Lo que tengo duda si hay que poner cable mas gordo. En el pin 9 si quito la llave creo que el frigo sigue chupando de la bateria del coche y en el pin 10 si quito la llave no. Estoy en lo cierto?

Creo que el que va al pin 9, es el directo de batería (con su fusible), y el pin 10, el que va bajo contacto (también con su fusible), por lo que en el 10, sí cortaría al quitar el contacto...

Pero esa instalación, debe de estar así hecha en el coche...

Saludetes!!!

Aunolose
28/05/2018, 15:50
Es como cuenta Muchabeer, pero tiene que estar completamente instalada y bien hecho. Lo cual no es lo normal... :dontknow:

Juan Casas
28/05/2018, 16:21
Buenas yo tengo también una Brasilia 416. La ventana delantera la cambié hace poco. Y por fuera le di un cambio de lux https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180527/889e1f83d5e20024bc1853870b75ae1d.jpg

Muchas Gracias por contestar.. nosotros también la daremos un cambio de LOOK.. ya enviare fotos porque hemos tenido que cambiar un poco el frontal porque habia entrado agua y estaba la madera podrida.

muchabeer
28/05/2018, 16:31
Es como cuenta Muchabeer, pero tiene que estar completamente instalada y bien hecho. Lo cual no es lo normal... :dontknow:

Menos mal que he acertado, porque lo pedí así específicamente al comprar el Korando, ya que la bola la montaban ellos... Bueno, me la montaron en una Toyota, que es del mismo grupo (Gamboa)… Como Toyota es Japonesa, lo mismo, al tocar el Coreano, me sale hasta bueno y todo... Jajajajaja

Digo lo de acertado, por hacer ya una año que lo pedí, y lo recordaba así...

Fue por consejo del forero Jose Luis... También el que el cableado sea con mínimo de 4 mm de sección... En 6, ideal...

Aunolose
28/05/2018, 16:47
Menos mal que he acertado, porque lo pedí así específicamente al comprar el Korando, ya que la bola la montaban ellos... Bueno, me la montaron en una Toyota, que es del mismo grupo (Gamboa)… Como Toyota es Japonesa, lo mismo, al tocar el Coreano, me sale hasta bueno y todo... Jajajajaja

Digo lo de acertado, por hacer ya una año que lo pedí, y lo recordaba así...

Fue por consejo del forero Jose Luis... También el que el cableado sea con mínimo de 4 mm de sección... En 6, ideal...

¿Y lo hicieron bien? Tampoco es lo normal...
Por ejemplo, yo pedí hilo de 4mm por lo menos, pero lo pusieron apenas unos metros mientras estaba yo allí, después me fui y pusieron el de 2.5mm al final :banghead:

muchabeer
28/05/2018, 16:51
¿Y lo hicieron bien? Tampoco es lo normal...
Por ejemplo, yo pedí hilo de 4mm por lo menos, pero lo pusieron apenas unos metros mientras estaba yo allí, después me fui y pusieron el de 2.5mm al final :banghead:

Pues creo que tampoco...

Sé que llevo 2 cables con su fusible, que salen de la batería... Pero que sean de 4, no sé yo...

Después de casi todo el día que estuvieron para hacerlo, no miré más que eso... Bueno, y aprender a montar la bola, para pasar la itv, que se hacía tarde...

roditru
28/05/2018, 21:25
Nekane aquí te pongo las fotos del aire y el portón a ver si te sirve.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180528/b065185cf41bca99f82d6711e94ec8c0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180528/c5a58d27e124415ee1b8eaf6c700a539.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180528/74b7e8fcac6d64875cd3915d453f5e84.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180528/8e3cd488f0b6e4630e6d6e95acfcfa68.jpg

nekane
29/05/2018, 17:55
Buenas!!
Aunolose muchas gracias por el enlace para ensanchar las literas “ para otoño me pongo , que ahora empieza a hacer calor y veo q eso lleva su trabajo “ ; ) gracias.

Y Muchas gracias Roditru , por las fotos ;) . Pero me acabo de dar cuenta en la foto q yo tengo La claraboya central panorámica más grande . Medirá a lo me mejor 70x40 aproximadamente y por eso que me dicen q no saben dónde colocar el aire ...... veremos cómo acaba la cosa. No se si alguien por el foro tiene La claraboya también grande para saber donde lo han puesto el aire.
Y el portón te lo realizarón o lo realizaste tú ? Esta muy chulo la verdad . Y creo q es fantástico tener el portón para meter cosas y lo vemos factible .
Un saludo
Roditru Voy a intentar poner foto del baño “para lo q hablamos “ y saber si es el mismo . No se si se subirá las foto.

Aunolose
29/05/2018, 17:58
Buenas!!
Aunolose muchas gracias por el enlace para ensanchar las literas “ para otoño me pongo , que ahora empieza a hacer calor y veo q eso lleva su trabajo “ ; ) gracias.

Y Muchas gracias Roditru , por las fotos ;) . Pero me acabo de dar cuenta en la foto q yo tengo La claraboya central panorámica más grande . Medirá a lo me mejor 70x40 aproximadamente y por eso que me dicen q no saben dónde colocar el aire ...... veremos cómo acaba la cosa. No se si alguien por el foro tiene La claraboya también grande para saber donde lo han puesto el aire.
Y el portón te lo realizarón o lo realizaste tú ? Esta muy chulo la verdad . Y creo q es fantástico tener el portón para meter cosas y lo vemos factible .
Un saludo
Roditru Voy a intentar poner foto del baño “para lo q hablamos “ y saber si es el mismo . No se si se subirá las foto.

181489

No sé que vas a hacer con el baño, pero si piensas retirar el lavabo, habla antes conmigo, que estoy interesado en uno así.

Edito:

Mira el último post, que puse ayer, me parece, está la última versión que lo ensancha "todo".

roditru
29/05/2018, 18:59
El portón lo traía ya pero ponerlo no es difícil es con una plantilla marcalo y cortar, sellar y anclar. Hay tutoriales para hacerlo.
Respecto al baño de que no se encienda la luz (me imagino que dices la de la cisterna ) lo tendría que mirarlo porque en el mío va con pilas y nunca he mirado la placa.
Pero fijo que alguno te ayuda mientras lo miro.
Buenas!!

Un saludo

Aunolose
29/05/2018, 19:33
Ah ¿El problema que tienes en el baño es que no se enciende la luz? Entonces casi seguro que son las pilas que dice Rodritru. Están accesibles en el hueco del depósito de aguas negras. Búscalas por ahí.

nekane
29/05/2018, 20:02
Buenas !!
Aunolose .De momento no cambio el el lavabo “ no es una maravilla “ pero hace su función , dentro de un tiempo dios dirá .
Mi problema es y lo estuve hablando con Roditru “ al pobre lo llevo frito “ :mrgreen:. Que resulta que cuando conecte el coche a la caravana por primera vez , al lado del botón de la cisterna se encendió una luz roja y el fin de semana pasado la sacamos oficialmente y no “ funciona “ no se enciende ninguna luz . Abrí el portón de atrás de aguas negras y sinceramente no vi nada de pilas , solo vi fusible de 3 v y resulta que tenía un vecino de 7 v y lo puse “ por si sonaba la flauta “ y ni de coña funcionó .
Yo vi el fusible como un poco quemado , pero no vi por ningún lado pilas ¿ están abajo las pilas ?.
Maemia yo y mi odisea del wc . Prefiero ver si por mi misma le puedo dar solución con lo q me comentéis ;-);-)
un saludo gracias.

Aunolose
29/05/2018, 21:24
Uf, hay alguna foto por ahí dónde se ve el sitio de las pilas, pero sigue los cables del fusible y no tiene que estar muy lejos.

Ya como detalle... serían 3 A un poco raro, aunque podría ser. Lo mismo que el de 7 A. Pero si lo dices me lo creo :D Cualquiera de los dos es demasiado para la lucecita que tiene que encender...