Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cuantos tenemos una caravelair?????

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10

Yogomi
29/05/2018, 21:35
Buenas!!
Aunolose muchas gracias por el enlace para ensanchar las literas “ para otoño me pongo , que ahora empieza a hacer calor y veo q eso lleva su trabajo “ ; ) gracias.

Y Muchas gracias Roditru , por las fotos ;) . Pero me acabo de dar cuenta en la foto q yo tengo La claraboya central panorámica más grande . Medirá a lo me mejor 70x40 aproximadamente y por eso que me dicen q no saben dónde colocar el aire ...... veremos cómo acaba la cosa. No se si alguien por el foro tiene La claraboya también grande para saber donde lo han puesto el aire.
Y el portón te lo realizarón o lo realizaste tú ? Esta muy chulo la verdad . Y creo q es fantástico tener el portón para meter cosas y lo vemos factible .
Un saludo
Roditru Voy a intentar poner foto del baño “para lo q hablamos “ y saber si es el mismo . No se si se subirá las foto.Hola Nekane. A mi me pasaba lo mismo con el aire y la claraboya. Al final me decante por este modelo justo porque lo podia poner al lado de los altillos y al ser tan estrecho abrian perfectamente e incluso otro forero lo puso en el pasillo entre el baño y el armario.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180529/5fdb63804fcd4acfd3dc2fd6cb206bd8.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

LOS JAAN
29/05/2018, 22:02
Buenas!!
Aunolose muchas gracias por el enlace para ensanchar las literas “ para otoño me pongo , que ahora empieza a hacer calor y veo q eso lleva su trabajo “ ; ) gracias.

Y Muchas gracias Roditru , por las fotos ;) . Pero me acabo de dar cuenta en la foto q yo tengo La claraboya central panorámica más grande . Medirá a lo me mejor 70x40 aproximadamente y por eso que me dicen q no saben dónde colocar el aire ...... veremos cómo acaba la cosa. No se si alguien por el foro tiene La claraboya también grande para saber donde lo han puesto el aire.
Y el portón te lo realizarón o lo realizaste tú ? Esta muy chulo la verdad . Y creo q es fantástico tener el portón para meter cosas y lo vemos factible .
Un saludo
Roditru Voy a intentar poner foto del baño “para lo q hablamos “ y saber si es el mismo . No se si se subirá las foto.Yo el aire lo coloque ala altura de la puerta de baño marca belair sin problema para abrir la puerta de ropero ni de aseo https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180529/e38df0ca2a66f0f4db765e0e0ccd2b8b.jpg

nekane
29/05/2018, 23:31
Buenas!!
muchas gracias por vuestras respuestas ;). Ahora ya mi amigo sabe donde se colocaría el aire .. me lo saca a precio de coste y me sale genial . Lo malo q prácticamente para veranito no me llega. Pero para otoño y veranito del año q viene ya lo tengo .

Y AUNOLOSE miraré bien donde está el fusible si por casualidad hay pilas por algún lado “ la verdad q no vi nada de pilas “ . Este finde como subiré a hacer cosas me pondré a mirarlo bien .Si por casualidad alguien sabe donde están pilas wc q me lo diga :mrgreen:
Muchas gracias .

mallaná
30/05/2018, 09:07
Va detrás de la claraboya.
Casi delante de la puerta del baño en mi caso. Es una 486

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Aunolose
30/05/2018, 11:52
Hay fotos de donde van as pilas, seguro, lo malo es encontrarlas, casi costará lo mismo que encontrar las pilas :D

ZAPI
30/05/2018, 11:57
hola compañeos. llevo unos dias algo desconectado por que con esto de la preteccion de datos no tengo temas suscrito ni me llegan las nitificaciones. pero poco a poco me ire poniendo al dia.

nekane
30/05/2018, 12:15
Buenas !!

La 426 no tienen el mismo baño q la 486 . Mi claraboya está en el techo “ no creo q estén ahí las pilas “ :mrgreen:. Pero vamos tú las tienes dentro , no por el portón de aguas sucias .... a lo mejo están dentro pero donde !!.
Ya mire por internet y no encontré . Volveré a mirar más minuciosamente si encuentro algo .

Lo dicho , si algún alma caritativa por favor sabe donde van las pilas del WC de una 426 , que me lo diga ... y ya si no es mucho pedir ,alguna foto de saber donde van :mrgreen: , lo agradeceré bastante .

He he preguntado hoy en un sitio para q me realicen el portón “” casi me muero de un infarto “ .... seguiré en busca y captura . Tengo maña para el brico la verdad , pero para eso q lo veo tan complejo no .
Un saludo

Aunolose
30/05/2018, 12:18
Buenas !!

La 426 no tienen el mismo baño q la 486 . Mi claraboya está en el techo “ no creo q estén ahí las pilas “ :mrgreen:. Pero vamos tú las tienes dentro , no por el portón de aguas sucias .... a lo mejo están dentro pero donde !!.
Ya mire por internet y no encontré . Volveré a mirar más minuciosamente si encuentro algo .

Lo dicho , si algún alma caritativa por favor sabe donde van las pilas del WC de una 426 , que me lo diga ... y ya si no es mucho pedir ,alguna foto de saber donde van :mrgreen: , lo agradeceré bastante .

He he preguntado hoy en un sitio para q me realicen el portón “” casi me muero de un infarto “ .... seguiré en busca y captura . Tengo maña para el brico la verdad , pero para eso q lo veo tan complejo no .
Un saludo

A ver, estar están en la puertecilla por donde sale el depósito de aguas negras para vaciarlo, a la derecha y arriba creo. Es que a mi me hicieron un brico para que no hicieran falta pilas y no las he cambiado nunca :dontknow: pero están ahí por que veo los cables y por que he visto las fotos de algún compañero. Bueno, de hecho no hace falta ni que sean de una Caravelair, lo que tiene que ser igual es el modelo del WC, que lo montan todas las marcas.

Aunolose
30/05/2018, 12:21
A ver si es este:

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=135714

Por lo que veo de la manivela, no es exactamente el mismo, pero te sirve de pista.

Por cierto, Gracias al forero Jose Luis

Marmitako
30/05/2018, 12:25
A ver si es este:

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=135714

Por lo que veo de la manivela, no es exactamente el mismo, pero te sirve de pista.

Por cierto, Gracias al forero Jose LuisYo tengo una 426 y las pilas las tengo donde aparecen en la foto, tal cual.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Marmitako
30/05/2018, 12:29
Perdón , las pilas q son para el depósito o para la cisterna? El testigo es De llenado o de vaciado?

Aunolose
30/05/2018, 12:44
Yo tengo una 426 y las pilas las tengo donde aparecen en la foto, tal cual.

Jope, ya decía Thorberry que era la más vendida :D No sé por qué han cambiado el modelo :dontknow:

Yo hablo todo el rato del de vaciado :scratch: el que se enciende cuando está lleno el depósito de aguas negras.

nekane
30/05/2018, 13:38
Buenas !!

Me acabo de quedar así :empanao::empanao:. Yo no tengo eso , nada de nada . Vamos las tendría delante cuando abro . Yo vi los fusibles q están al fondo y es lo q vi como desgastado y el panel electrónico también al fondo y nada más .
Bueno puede ser que este modelos directamente no tuviera las pilas “ ni idea “ . Volveré a mirar todo bien . He hablado con el anterior propietario y nunca habían utilizado el aseo “ no saben ni cómo se llena “ , se nota porque el aseo era lo más impecable q estaba .
Digo yo q las pilas serán para el funcionamiento de la cisterna . En mi caso al principio se encendió La Luz Roja del WC cuando conecte el coche la primera vez y una vez de camping “ no funcionaba “ . Y así estoy , intentando sacarle punta a esto .
Pues nada ,el sábado me divertiré un rato . Ya os contaré como acaba el invento.

Un saludo y gracias a todos .

Marmitako
30/05/2018, 13:47
Buenas !!

Me acabo de quedar así :empanao::empanao:. Yo no tengo eso , nada de nada . Vamos las tendría delante cuando abro . Yo vi los fusibles q están al fondo y es lo q vi como desgastado y el panel electrónico también al fondo y nada más .
Bueno puede ser que este modelos directamente no tuviera las pilas “ ni idea “ . Volveré a mirar todo bien . He hablado con el anterior propietario y nunca habían utilizado el aseo “ no saben ni cómo se llena “ , se nota porque el aseo era lo más impecable q estaba .
Digo yo q las pilas serán para el funcionamiento de la cisterna . En mi caso al principio se encendió La Luz Roja del WC cuando conecte el coche la primera vez y una vez de camping “ no funcionaba “ . Y así estoy , intentando sacarle punta a esto .
Pues nada ,el sábado me divertiré un rato . Ya os contaré como acaba el invento.

Un saludo y gracias a todos .Cuando conectas al coche funciona y en el camping a 220v no? No controlo mucho pero por descartar igual tiene q ver con el voltaje...q cuando conectas a 220 no te lo transforme a 12 en la placa q tienes... No sé eh, q igual estoy diciendo una burrada jejeje

Marmitako
30/05/2018, 13:51
Jope, ya decía Thorberry que era la más vendida :D No sé por qué han cambiado el modelo :dontknow:

Yo hablo todo el rato del de vaciado :scratch: el que se enciende cuando está lleno el depósito de aguas negras.Gracias aunnolose!!

roditru
30/05/2018, 13:53
En la mía lleva las pilas igual que en la foto de aunolose

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

nekane
30/05/2018, 14:42
Marmitako , pues conecte el coche y dentro del aseo “ al lado del pusaldor “ se encendió una lucecita pequeñita roja . Y cuando llegamos al camping y conecte a la toma del camping no funcionaba .
Cuando ya nos volvíamos y conecte de nuevo el coche “ seguía sin funcionar y no se encendía La Luz roja “ .... mi duda es ahora q dice Aunolose “ esa luz puede ser del depósito de llenado “? Está lleno hasta arriba el depósito , fue de lo primero que realice .
Me vais a llamar ya , nekane WC :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Aunolose
30/05/2018, 15:37
Marmitako , pues conecte el coche y dentro del aseo “ al lado del pusaldor “ se encendió una lucecita pequeñita roja . Y cuando llegamos al camping y conecte a la toma del camping no funcionaba .
Cuando ya nos volvíamos y conecte de nuevo el coche “ seguía sin funcionar y no se encendía La Luz roja “ .... mi duda es ahora q dice Aunolose “ esa luz puede ser del depósito de llenado “? Está lleno hasta arriba el depósito , fue de lo primero que realice .
Me vais a llamar ya , nekane WC :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

La luz al lado del pulsador es la que dice: "¡Vacía pronto! o te vas a arrepentir..." :D Indica que el depósito está lleno. Y el depósito se saca por una puerta pequeña exterior no hay que desmontar nada para acceder a ella. La puertecita está en el lado contrario al de la puerta de entrada, justo debajo del tapón de llenado de la cisterna.

No hay indicador de que la cisterna está llena o vacía, entonces te pasará más de una vez que te pases de llenado (y de mojes los zapatos...) y que se quede vacío a medianoche... que es cuando duele...

Edito: ¿Se encendió la luz al conectar al coche? Eso indicaría dos cosas, que a lo mejor te han hecho lo que me hicieron a mi y no necesitas pilas, pero también que el depósito estaba lleno de m*da. Si dices que no lo han usado, puede que la boya del depósito esté rota. :dontknow:

nekane
30/05/2018, 19:52
Aunolose Pues puede ser que me indicara depósito lleno , porque lo limpie bien con productos “ tanto wc , como lavabo y aseo entero “ y a la hora de lavar el wc le tire agua “ ya q no me iba la cisterna “ . Puede ser q se llenara .Y Cuando salimos de viaje como donde la tengo hay lavadero de caravanas, mientras esperaba lo vacíe en el aseo de agua negras .
A lo mejor por eso luego no me salía La Luz luego en el camping .

Conclusion, lo primero q voy a hacer es cambiar el fusible q vi mal , Segundo buscar las famosas pilas y ya si no saco punta pues sacare la placa que lleva detrás q me dijo un chico del camping que a lo mejor este rota o lo q dices tu la boya .
Pues nada este finde tengo diversión :mrgreen:.
Ya os contaré .
Gracias .

Aunolose
30/05/2018, 20:19
Aunolose Pues puede ser que me indicara depósito lleno , porque lo limpie bien con productos “ tanto wc , como lavabo y aseo entero “ y a la hora de lavar el wc le tire agua “ ya q no me iba la cisterna “ . Puede ser q se llenara .Y Cuando salimos de viaje como donde la tengo hay lavadero de caravanas, mientras esperaba lo vacíe en el aseo de agua negras .
A lo mejor por eso luego no me salía La Luz luego en el camping .

Conclusion, lo primero q voy a hacer es cambiar el fusible q vi mal , Segundo buscar las famosas pilas y ya si no saco punta pues sacare la placa que lleva detrás q me dijo un chico del camping que a lo mejor este rota o lo q dices tu la boya .
Pues nada este finde tengo diversión :mrgreen:.
Ya os contaré .
Gracias .

No, mujer, si estando llena se enciende y vacía no, no desmontes nada que eso es que funciona. En vez de desmontar, que esas cosas las carga el diablo :D , mejor llena otra vez el depósito, ¿que se enciende? Es que funciona, que no se enciende, no funciona. :dontknow:

Por cierto ¿Limpiaste antes o después de conectar el coche?

lolo76
01/06/2018, 23:31
Hola, aunque lo he puesto en el foro al ver que hay un hilo de caravelair lo repito aquí, alguien me podría decir la talla del avance para una 486, tiene 5 años, vamos que no creo que haya variado la distancia, que no me aclaro para medir y me da entre la 10 y la 11.
Gracias

Fernando1985
02/06/2018, 19:21
No se si te servira tengo la sterckeman 490 de este año ( que creo q es la equivalente a la tuya) me la entregaron con un avance leinwand talla 11 y me quedaba muy grande me lo han. Cambiado por la 10 i creo que sera el que le toca , pero. O te lo puedo confirmar 100% porque no lo he probado aun

lolo76
02/06/2018, 19:33
Ok muchísimas gracias

Big750
18/06/2018, 18:25
Hola,
Yo acabo de comprar un avance ligero en Oberlink pero todavía no lo he montado. Con un poco de suerte me escapo este finde y lo monte... ya te contaré.....
Lo he comrado pq se montan ó no las paredes laterales y frontales. Se mete por la guía, lleva unas varillas tipo iglú y listo. Si quieres después montas las laterales si necesitas ó hace frío. En teoría es raṕido. Además si se moja un Domingo al recojer, me lo llevo al garaje de casa y lo tiendo a secar....
Tambien tengo una carpa de 3x3m con paredes que usaba en la caravana anterior para salidas de fín de semana.
;-) Un saludo,

Hola a tod@s,
Por fín pudimos salir y montar el avance ligero Obelink modelo fiesta) y debo de decir que me ha sorprendido muy gratamente calidad, precio y espacio. Con la puerta abierta 100% contra la caravana, nos entra el mueble de cocina portátil, la mesa y tres sillas (somos tres jejejeje), con muy espacio vital bueno y pasillo central. Como se comenta, las puertas son 100% desmontables y cuando haga bueno la idea es no montar estas y utilizar sólo este de carpa/toldo con una puerta como mucho.
He de decir que tardamos en montarlo la primera vez 20 minutos exactos cronometrados. Con experiencia y sin puertas en 10 minutos está listo seguro....
Os dejo unas fotos para que veáis como queda:
182233 182234182235

PD: el Domingo se mojó y tuve que recoger mojado y secarlo en el garaje de casa jejejej
:occasion5:Un saludo

ZAPI
19/06/2018, 10:24
queda genial.

hilari28050
27/06/2018, 00:20
Buenasss.
Nos queremos ir una semana a Portugal en cv, zona aveiro, queremos playa, hemos visto praia da torreira, praia da Costa Nova http://www.campingcostanova.com , lo que mas valor damos es limpieza, cercanía a la playa, , tranquilo, familiar, si hay alguna escuela de Surf pa'las peques pues ya sería la monda. Es la primera vez que iríamos a Portugal de camping así que cualquier recomendación será de agradecer.... Muchas Gracias por adelantado!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

roditru
27/06/2018, 03:47
Buenasss.
Nos queremos ir una semana a Portugal en cv, zona aveiro, queremos playa, hemos visto praia da torreira, praia da Costa Nova http://www.campingcostanova.com , lo que mas valor damos es limpieza, cercanía a la playa, , tranquilo, familiar, si hay alguna escuela de Surf pa'las peques pues ya sería la monda. Es la primera vez que iríamos a Portugal de camping así que cualquier recomendación será de agradecer.... Muchas Gracias por adelantado!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante TapatalkNo te puedo ayudar pero ponlo en el foro general hay lo verá más gente y te ayudarán.

syoya
17/07/2018, 17:20
Alguno cambio la claraboya de una Antares luxe 510,se me rompieron las guías y no sé qué poner..alguna sugerencia?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180717/ab4444565594f0c10f3e46b60ad2a6fc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180717/e06189facbb8fdf753c67fffeb448c13.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180717/c5af8cc65aa4a99c109ca56554ab5604.jpg

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Aunolose
17/07/2018, 17:50
Alguno cambio la claraboya de una Antares luxe 510,se me rompieron las guías y no sé qué poner..alguna sugerencia?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180717/ab4444565594f0c10f3e46b60ad2a6fc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180717/e06189facbb8fdf753c67fffeb448c13.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180717/c5af8cc65aa4a99c109ca56554ab5604.jpg

A mi se rompió una el día antes de salir, me pusieron otra de plástico, que es la que había por allí... parece de mejor calidad que la anterior, pero de plástico. El caso es que para el comedor ando pensando en poner una de cristal. Sin grandes alardes, la misma medida que tiene ahora.

syoya
17/07/2018, 17:52
A mi se rompió una el día antes de salir, me pusieron otra de plástico, que es la que había por allí... parece de mejor calidad que la anterior, pero de plástico. El caso es que para el comedor ando pensando en poner una de cristal. Sin grandes alardes, la misma medida que tiene ahora.Cristal???me puedes poner foto y cuál es?algún enlace?

Aunolose
17/07/2018, 17:55
Cristal???me puedes poner foto y cuál es?algún enlace?

Te pongo esta, pero no sé la medida.

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CV28C

Hay varias marcas, no son baratas comparadas con las de plástico, pero quiero pensar que una vez puestas, ya no tienes que reponerlas. Cosa que con el plástico, poco a poco...

Edito: para mi comedor (40 x 40 cm) sería esta:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CV160C

mallaná
17/07/2018, 22:17

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkVenden embellecedores de cantos para madera, en plástico blanco.
Puedes poner un cacho a casa lado pegado.

mallaná
17/07/2018, 22:19
Algo así.
No es esta exactamente pero para que te hagas una ideahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180717/4d440dba5827131e6dd63ed8c93d5995.jpg

syoya
18/07/2018, 09:33
Algo así.
No es esta exactamente pero para que te hagas una ideahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180717/4d440dba5827131e6dd63ed8c93d5995.jpg

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkLo miraré.

roditru
21/07/2018, 22:20
Ayuda me he quedado sin luces en la caravana interior y las exteriores, la piña funciona lo he comprobado con otro remolque. Me podrías decir donde están los fusibles en la caravelair 426 o si puede ser otra cosa.

Aunolose
21/07/2018, 22:34
En el armario. Es algo habitual que al poner la ropa o lo que sea bajes "el automático" y te quedas sin...

Edito: espera ¿Te refieres a las luces de circulación? Las luces de circulación no llevan fusibles en.la caravana, están en el coche. Y si te refieres a las luces interiores funcionando con batería, no es el automático. Aunque los fusibles siguen estando donde digo, en el armario.

mallaná
22/07/2018, 03:23
La masa de la piña.
La piña de la cv. No la de el coche

roditru
22/07/2018, 10:58
Ok lo miraré pero me parece raro porque salí y todo funcionaba y cuando llegue a la nave no llevaba luces de circulación ni las interiores me iban con la batería. Es decir me quedé sin luces de circulación y sin luces interiores que funcionaban con la batería del mover.
La masa de la piña.
La piña de la cv. No la de el coche

Pichón
22/07/2018, 11:35
Hola a todos, recientemente hemos adquirido una Sterckeman Evolución 490 PE del 2007, las pegatinas exteriores están un poco deterioradas y mirando en internet solo encuentro las grandes de Sterckeman, alguien sabe donde las puedo encontrar? O tengo que recurrir a un distribuidor oficial, muchas gracias y un saludo.

Pichón
22/07/2018, 11:38
Perdón me he colado, este grupo es Caravelair, lo siento.

syoya
22/07/2018, 11:51
Perdón me he colado, este grupo es Caravelair, lo siento.Tranquilo son primas/hermanas [emoji23][emoji23][emoji23]
Creo recordar que hay una wep que las hace,mírate en Google pegatinas caravana.com o algo así?

ZAPI
23/07/2018, 10:02
Perdón me he colado, este grupo es Caravelair, lo siento.
no pasa nada. sterckeman y caraveler son primas hermanas. y unos nos ayudamos a otros. total cambian las pegatinas pero el resto es igual. aqui ay compañeros que te pueden echar un cable con tus pegatinas un saludo.

Pepito-palotes
31/07/2018, 14:33
Hooooolaaaaa

¿Valgo yo con Luz de Luna?

La ''Vecchia Signora'' es una GRUAU ESPACE 42. Vamos: la ''madre'' de vuestras CARAVELAIR y la ''abuela'' de vuestras STECKERMAN.

Un saludo desde Barcelona.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Bittor06
31/07/2018, 18:13
Buenas tardes compañeros, la semana pasada estuvimos de camping y por primera vez use el depósito de agua limpia, al usar el lavabo del baño al rato notamos como goteaba por fuera de la caravana mirando de donde caía el agua vi que fugaba de la manguera azul que llega al grifo. Me imagino que de no usarlo o estará picado el tubo o la abrazadera floja. Mi pregunta es, si alguna sabéis cómo puedo soltar el grifo o acceder de algún modo, lo veo desde el hueco dónde va el depósito de aguas negras pero no tengo sitio para poder trabajar, a ver si me podéis ayudar diciendo cómo poder soltarlo, que no quiero meter la pata y romper algo, la caravana es una 476. Os pongo unas fotos del baño y los tubos.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180731/b2a83751999fd83062a144077264b184.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180731/e7b066ae9b50465d1cf7b3443f748a77.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180731/9e581983f6818e5922d8ee19db123fc7.jpg

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk

Pepito-palotes
31/07/2018, 21:40
Holaaaaa !!!

Si te puedo ayudar aquí tienes mi torpeza a tu disposición.

Yo estoy haciendo un baño de una GRUAU ESPACE CE42 completamente nuevo (incluyendo cambio de lado de casette del THETFORD C402).

Estoy, ahora mismo, en Barcelona unas semanas.

Para cualquier cosa, incluyendo copa de vino frío, aquí me pongo (humildemente) a tu disposición.

En unas semanas me voy a Europa del Este una temporada y, en palabras de un forero: ''si no nos vemos, al menos que nos recordemos''.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180731/77576d14bf5229bc84e7acc3941128b8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180731/3c0f86ddcdb5541a6755938f943e37f7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180731/093402e71762f3eb5774c9f7c4ceb65a.jpg

Yogomi
01/08/2018, 09:37
Buenos dias. Que tal? A ver si me podeis echar una mano. Llevamos 4 dias de camping con el aire acondicionado nuevo y ayer nos dimos cuenta de que caia agua por la caraboya del salon. Al tocar el techo por fuera esta encharcado completamente. Alguna sugerencia? Solo se me ocurre inclinar un poco la caravana y no dejarla tan nivelada. Creeis que es normal?

LOS JAAN
01/08/2018, 09:54
Buenos dias. Que tal? A ver si me podeis echar una mano. Llevamos 4 dias de camping con el aire acondicionado nuevo y ayer nos dimos cuenta de que caia agua por la caraboya del salon. Al tocar el techo por fuera esta encharcado completamente. Alguna sugerencia? Solo se me ocurre inclinar un poco la caravana y no dejarla tan nivelada. Creeis que es normal?

Enviado desde mi SM-G950F mediante TapatalkEs normal que tire agua pero por exterior pero no por interior deberás revisar la claraboya

Yogomi
01/08/2018, 10:30
Acabo de subirme. Esta el techo encharcado y para colmo la claraboya rota.... vaya vacaciones. Inclinare la caravana y la ventana ya veremos si encuentro la tapa solo.....

Aunolose
01/08/2018, 18:22
Acabo de subirme. Esta el techo encharcado y para colmo la claraboya rota.... vaya vacaciones. Inclinare la caravana y la ventana ya veremos si encuentro la tapa solo.....

Será raro que la encuentres, pero suerte. A mi me pasó lo mismo y tocó poner una nueva. Las de plástico están alrededor de los cuarenta euros.
Lo mío fueron las prisas, se rompió justo el día de antes de salir y tenían esa por alli. Si se rimpeela del comedor, espero tener tiempo y poner una de cristal. Son más caras, el doble pero creo que aportan más luz y a la larga, duración. Si te paras a pensar, cuarenta euros (de más) en X años que dure la.caravana, no es tan caro.

ZAPI
02/08/2018, 09:34
yo no me espere a que rompieran las clarabollas. se las cambie por unas transparentes y las que quite( tenian 1 año el tiempo de la caravana) las vendi. las claraboyas transparentes dan mucho mas luz y para mi son mas agradables y me gustan mas que las opacas. ademas la apertura vertical ventila mucho mejor ( las que traia de casa eran tipo tortuga)
Yogomi no te desesperes. as un apaño para termirnar las vacaciones ( la silicona te puede ayudar) y ya en casa tranquilamente se las cambias. lo importante es aprovechar el tiempo de descanso. un saludo.

Yogomi
03/08/2018, 10:08
Será raro que la encuentres, pero suerte. A mi me pasó lo mismo y tocó poner una nueva. Las de plástico están alrededor de los cuarenta euros.
Lo mío fueron las prisas, se rompió justo el día de antes de salir y tenían esa por alli. Si se rimpeela del comedor, espero tener tiempo y poner una de cristal. Son más caras, el doble pero creo que aportan más luz y a la larga, duración. Si te paras a pensar, cuarenta euros (de más) en X años que dure la.caravana, no es tan caro.Si. Me temo que nueva no encuentro solo el cristal. Y lo del aire solucionado , he inclinado la caravana un poco y no hay nada como el conocimiento, ha venido mi suegro y me ha puesto una cuerda de algodon enrrollada donde se formaba el charco y colgando por una esquina y va bajando el agua jejejejeje, funciona!!!!

Yogomi
03/08/2018, 10:09
Zapi es lo que hare. La dejare inutilizada y a la vuelta ya me comere la cabeza porque estoy viendo precios y madre mia no bajan de 500. Me recomendais alguna? Es de las grandes de 70x50.
yo no me espere a que rompieran las clarabollas. se las cambie por unas transparentes y las que quite( tenian 1 año el tiempo de la caravana) las vendi. las claraboyas transparentes dan mucho mas luz y para mi son mas agradables y me gustan mas que las opacas. ademas la apertura vertical ventila mucho mejor ( las que traia de casa eran tipo tortuga)
Yogomi no te desesperes. as un apaño para termirnar las vacaciones ( la silicona te puede ayudar) y ya en casa tranquilamente se las cambias. lo importante es aprovechar el tiempo de descanso. un saludo.

ZAPI
03/08/2018, 13:36
puf esa medida son caras. echa un vistazo en oblelink y en vidacampista.

pelotas
03/08/2018, 13:45
Comó habeis solucionado el tema de entrada de agua en el arcón?

Caravelair 376 antares de luxe

Aunolose
04/08/2018, 11:37
Si. Me temo que nueva no encuentro solo el cristal. Y lo del aire solucionado , he inclinado la caravana un poco y no hay nada como el conocimiento, ha venido mi suegro y me ha puesto una cuerda de algodon enrrollada donde se formaba el charco y colgando por una esquina y va bajando el agua jejejejeje, funciona!!!!

Me apunto lo de la cuerda de algodón, para otros usos. Lo he intentado con cuerda de cáñamo y no funcionó, ¿Y si el truco fuera ese? :idea:

Aunolose
04/08/2018, 11:39
Ah ¿¡500 euros!? :shock: ¿Por una claraboya ? ¿Es la turbo vent o algo raro?

Yogomi
04/08/2018, 13:08
Ah ¿¡500 euros!? :shock: ¿Por una claraboya ? ¿Es la turbo vent o algo raro?Es de remi. Pero me han aconsejado cambiar a una dometic.

Pepito-palotes
04/08/2018, 13:13
Pregunta:

¿Alguien tiene info / foto / referencia del soporte inferior para llevar bombona de butano de 12kg en el arcon de la CARAVELAIR?

Es una pieza de acero que sobresale por debajo del arcón, permitiendo llevar bombona grande.

Mi GRUAU no la tiene y quiero comprar esa pieza e instalarla.

¡¡¡¡ Gracias compis !!!!

ZAPI
08/08/2018, 13:49
Pregunta:

¿Alguien tiene info / foto / referencia del soporte inferior para llevar bombona de butano de 12kg en el arcon de la CARAVELAIR?

Es una pieza de acero que sobresale por debajo del arcón, permitiendo llevar bombona grande.

¡¡¡¡ Gracias compis !!!!

Lo siento pero no sé a qué te refieres.

Pepito-palotes
08/08/2018, 14:42
Gracias compañero de fatigas.

En unas horas posteo foto de lo que busco. De todas formas creo que me la fabricaré yo.
Si alguien tiebe el mismo problema que contacte por aquí que se la mando GRATIS mientras esté en España.
Gracias a todos los componentes del Foro.

Lo siento pero no sé a qué te refieres.

hvfour
08/08/2018, 14:46
Yo llevo bombona gorda en la 426, el sábado te lo podré mirar...
Pregunta:

¡¡¡¡ Gracias compis !!!!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Pepito-palotes
08/08/2018, 14:47
Yo llevo bombona gorda en la 426, el sábado te lo podré mirar...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante TapatalkGraciassssssss !!!!!!!!!

roditru
08/08/2018, 15:06
En las actuales no lleva ese soporte va integrado en el suelo del arcon y sujeta a la pared una especie de abrazarse a para sujetar la bombona

hvfour
08/08/2018, 15:09
En las actuales no lleva ese soporte va integrado en el suelo del arcon y sujeta a la pared una especie de abrazarse a para sujetar la bombona

Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkLa mía es de 2009, no sé si será a las que te refieres... Pero sospecho que sí, porque me suena que es como tú dices.

Pepito-palotes
08/08/2018, 15:09
En las actuales sí.

Gracias!!!!!!

ZAPI
09/08/2018, 16:21
La mía igual. Eso sí la botella va justo encima del chasis.

Aunolose
09/08/2018, 21:12
Una confirmación, ¿De qué medida es la llave de las patas? He perdido la mía y aprovechando que estaba en un AKI, he comprado una de estrella de 24mm. Llego a la caravana, tiro a probarla y pa' mi que se queda grande... :scratch: ¿No es esa?

muchabeer
10/08/2018, 10:42
Una confirmación, ¿De qué medida es la llave de las patas? He perdido la mía y aprovechando que estaba en un AKI, he comprado una de estrella de 24mm. Llego a la caravana, tiro a probarla y pa' mi que se queda grande... :scratch: ¿No es esa?

Sí, la nuestra es de 24...

hvfour
10/08/2018, 11:23
Ojo que también deberás comprar la llave de las ruedas, si no te coincide con la del coche...
En la llave original (la larga) por un lado es de 24mm para las patas y por el otro de 19mm (o 18 no lo recuerdo) para la ruedas.

Aunolose
10/08/2018, 11:34
Ojo que también deberás comprar la llave de las ruedas, si no te coincide con la del coche...
En la llave original (la larga) por un lado es de 24mm para las patas y por el otro de 19mm (o 18 no lo recuerdo) para la ruedas.

No, si la llave original la tengo, lo que perdí fue la llave de vaso para acoplar al taladro inalámbrico...

Edito: ah, quizá te refieras a que podría usar el taladro para cambiar las ruedas das también ¿Es eso? Desde luego con la original poco se puede hacer si están bien apretadas.... no tengo claro que mi taladro pudiera hacerlo tampoco. Y se me ha olvidado la dinamométrica, que es la que tiene suficiente fuerza para hacerlo :( espero no pinchar...

hvfour
10/08/2018, 11:49
Ok, pensé que no tenías la original, así pues sólo te falta el vaso de 24. A mí me gustaría saber qué medida es la del tornillo de las ruedas por llevar un vaso también de esa medida.

muchabeer
10/08/2018, 11:50
No, si la llave original la tengo, lo que perdí fue la llave de vaso para acoplar al taladro inalámbrico...

Edito: ah, quizá te refieras a que podría usar el taladro para cambiar las ruedas das también ¿Es eso? Desde luego con la original poco se puede hacer si están bien apretadas.... no tengo claro que mi taladro pudiera hacerlo tampoco. Y se me ha olvidado la dinamométrica, que es la que tiene suficiente fuerza para hacerlo :( espero no pinchar...

Para las ruedas, yo llevo en el coche la llave de cruz... con esa, puedes hacer la fuerza necesaria...

Aunolose
11/08/2018, 10:50
Ok, pensé que no tenías la original, así pues sólo te falta el vaso de 24. A mí me gustaría saber qué medida es la del tornillo de las ruedas por llevar un vaso también de esa medida.

La de las ruedas es la 19, si no recuerdo mal. Que lo confirme algún compañero.

Pero si esperas poder desmontar la rueda con esa llave, haz una prueba primero. Me da que te va a costar... si alguien tiene una idea para poder acoplar algo a esa llave de manera segura y poder hacer más fuerza, que lo diga.

hvfour
11/08/2018, 12:43

Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkEstoy en la caravana y lo tengo tal como dices roditru, la mía es de 2009.

hvfour
17/08/2018, 17:34
Hola, quiero cambiar las bombillas interiores y la del plafón exterior (encima de la cocina) de la Antares 426 a LEDs. Alguien lo ha hecho?

Aunolose
17/08/2018, 18:07
Hola, quiero cambiar las bombillas interiores y la del plafón exterior (encima de la cocina) de la Antares 426 a LEDs. Alguien lo ha hecho?

¿Cambiarlas por led o por otras bombillas?
Las bombillas son de 14 W

Pepito-palotes
17/08/2018, 18:10
¿Cambiarlas por led o por otras bombillas?
Las bombillas son de 14 WLo que necesites en ese campo soy "tu hombre"

Te adjunto foto nocturna de mi baño. La caravana es muy anterior a vuestro modelo, aunque del mismo fabricante.

Un abrazohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180817/96f228e9d2b9d4f7b8b5a11a0095cb11.jpg

hvfour
17/08/2018, 18:10
Es más que nada por cambiar la exterior que da poca luz, es de 220v? O 12

Pepito-palotes
17/08/2018, 18:13

Enviado desde mi Redmi 4X mediante TapatalkPon adaptador E14 a GU5.4 y bombilla LED.

Te saco foto en un ratito.

Si no hay en tu localidad te la mando yo por Correos (gratis. Yo no comercio con esto)

Un abrazo

Pepito-palotes
17/08/2018, 18:17
Pon adaptador E14 a GU5.4 y bombilla LED.

Si no hay en tu localidad te la mando yo por Correos (gratis. Yo no comercio con esto)

Un abrazo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante TapatalkTe mando las fotos...

Para cualquiera que desee ver los cambios que contacte conmigo en cromag99es@hotmail.com, www.losviajesdeluzdeluna.es o (solamente WhatsApp) 684.383.729.

Un abrazo a todos !!!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180817/60fa3fc44747789eaac282ecd5fa3772.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180817/bd6183ae34a1a914ec0eefa336ea4a5f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180817/9bc5999e9bea77fd84bc2dae7f90b7c9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180817/6777e056f94bfa4903eac535c8f2cb8c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180817/d3101ab67fd8b47cca9ad09aaf399168.jpg

hvfour
17/08/2018, 18:28
Entiendo que llegan 12v ahí, muchas gracias. En Zaragoza seguro que hay.
Pon adaptador E14 a GU5.4 y bombilla LED.

Un abrazo

Pepito-palotes
17/08/2018, 18:31
Mirad....
Solamente deseo aclarar algo:
NO soy profesional de este mundillo.
NO vendo.
Si deseáis mi humilde consejo/opinión aquí me tenéis.
Espero me acompañéis en mi viaje durante 2018-2019 por toda Europa y Rusia para acabar mi tercer libro.
Un abrazo y seguid !!!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180817/0888ea02960133d7728c007b83e38254.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180817/b66b9ee3341b6ca7b92a54e724342631.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180817/a5d5a11a860bf22d7409544a610b21ce.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180817/db169946b27345e62e33c16b37f182e4.jpg

Pepito-palotes
17/08/2018, 18:32
Entiendo que llegan 12v ahí, muchas gracias. En Zaragoza seguro que hay.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante TapatalkSi no la encuentras te la envío gratis.
Resultó difícil encontrar ese adaptador.
Un abrazo

Pepito-palotes
17/08/2018, 18:35
Le pones ese adaptador y luego una bombilla 12V.

Mi caravana es autónoma. 12V con placas fotovoltaicas, reguladores y baterías. Tengo conversor a 220V pero no lo utilizo.

Aunolose
18/08/2018, 11:12
Lo que necesites en ese campo soy "tu hombre"

Te adjunto foto nocturna de mi baño. La caravana es muy anterior a vuestro modelo, aunque del mismo fabricante.

Un abrazohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180817/96f228e9d2b9d4f7b8b5a11a0095cb11.jpg

Gracias, no lo necesito, estoy contento con lo que tengo.

En la Caravelair 426 de 2007 e imagino que muchas posteriores, la luz del baño, cocina, externa y literas son de 12 V y 14 W. El casquillo no lo sé, pero creo que van a rosca.

Comedor y cama de matrimonio, 220 V de toda la vida.

Pepito-palotes
18/08/2018, 11:39
Gracias, no lo necesito, estoy contento con lo que tengo.

En la Caravelair 426 de 2007 e imagino que muchas posteriores, la luz del baño, cocina, externa y literas son de 12 V y 14 W. El casquillo no lo sé, pero creo que van a rosca.

Comedor y cama de matrimonio, 220 V de toda la vida.Si van a rosca serán de casquillo E14 (la bombilla de rosca fina). El tamaño será muy parecido al de una bombilla de nevera, salvo que funciona a 12V.

LOS JAAN
18/08/2018, 11:44
Una prueba para saber si va a 12v las luces es si tiene el coche con piña de 13 polos es conectarla al coche y ver si te funciona las luces ya que hay modelos que llevan las luces 220v

hvfour
18/08/2018, 11:46
Una prueba para saber si va a 12v las luces es si tiene el coche con piña de 13 polos es conectarla al coche y ver si te funciona las luces ya que hay modelos que llevan las luces 220vCon el coche no funciona. Será a 220V.

Gracias,

Aunolose
18/08/2018, 11:51
Con el coche no funciona. Será a 220V.

Gracias,

No te fies, según un esquema que circula por el foro, la luz exterior es de 12 V, pero no funciona con la tensión que viene de la piña. No me preguntes por qué, pero así es.

Edito: se me ocurre una cosa, haz una foto del transformador y te lo decimos. Es más, con la caravana enchufada, comprueba que funciona la luz, entonces vas al transformador y quitas el fusible correspondiente (está indicado, si no has tocado nada) si se apaga, es que es a 12 V

hvfour
18/08/2018, 11:53
La bombilla exterior es como la de las neveras, rosca pequeña.
Por cierto en las neveras trivalentes que traen no hay iluminación?

mallaná
18/08/2018, 11:54
La mía es una 486 y la esterior y las dos del techo, vienen de origen a 220.

Aunolose
18/08/2018, 11:57
Míralo, si sabes leer un poco los esquemas, verás que la luz de la marquesina solo puede funcionar con el transformador, a 12 V, y al conectar la batería actúa el relé y ya no se puede encender.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?103835-Ayuda-con-el-transformador-de-la-centralita-Sun-roller-tango&p=2526947&viewfull=1#post2526947

Aunolose
18/08/2018, 12:00
La bombilla exterior es como la de las neveras, rosca pequeña.
Por cierto en las neveras trivalentes que traen no hay iluminación?

No, las neveras trivalentes no vienen con luz interior. Pero por poco dinero puedes comprar en Lidl, ebay, amazon... una luz de pilas que lleva un imán y que solo se enciende al separar el imán de la lámpara. Colocándola adecuadamente, se encenderá al abrir. Así la tenemos nosotros desde hace varios años y aún no le hemos cambiado las pilas.
Seguro que hay alguna foto en el hilo.

Aunolose
18/08/2018, 12:01
La mía es una 486 y la esterior y las dos del techo, vienen de origen a 220.

¿De qué año es?

alexbalo
18/08/2018, 12:08
No te fies, según un esquema que circula por el foro, la luz exterior es de 12 V, pero no funciona con la tensión que viene de la piña. No me preguntes por qué, pero así es.

Edito: se me ocurre una cosa, haz una foto del transformador y te lo decimos. Es más, con la caravana enchufada, comprueba que funciona la luz, entonces vas al transformador y quitas el fusible correspondiente (está indicado, si no has tocado nada) si se apaga, es que es a 12 V

¿Te acuerdas cuando reparé el tranformador de la sterckeman de 2010? La pista que se fundió en la placa iba a un relé que apaga la luz exterior cuando conectas la piña.

Es para que cuando circules no lleves una luz blanca en el lateral del vehículo.

Aunolose
18/08/2018, 12:15
¿Te acuerdas cuando reparé el tranformador de la sterckeman de 2010? La pista que se fundió en la placa iba a un relé que apaga la luz exterior cuando conectas la piña.

Es para que cuando circules no lleves una luz blanca en el lateral del vehículo.

Exacto, gracias por comentarlo.

hvfour
18/08/2018, 12:42
Entonces será 12v casi seguro si cumple con ese esquema, la mía es de 2009.

Aunolose
18/08/2018, 13:13
Entonces será 12v casi seguro si cumple con ese esquema, la mía es de 2009.

Haz la prueba del fusible, las de 220 V no llevan ninguno

hvfour
18/08/2018, 13:57
Haz la prueba del fusible, las de 220 V no llevan ningunoAhora ya no estoy en la caravana, cuando pueda lo hago.

mallaná
18/08/2018, 14:03
¿De qué año es?2007

Aunolose
18/08/2018, 17:34
2007

Edito, que me equivoqué de forero ¿Y funciona a 220 V? Que raro... ¿No lo ha tocado nadie?

roditru
18/08/2018, 19:05
En la mía 426 la luz exterior es de 12v pero sólo funciona con cv conectada a 220v .
Y la nevera que si tiene luz interior va a 12v también.

Aunolose
18/08/2018, 20:04
En la mía 426 la luz exterior es de 12v pero sólo funciona con cv conectada a 220v .
Y la nevera que si tiene luz interior va a 12v también.

Vaya con la nevera ¿De qué año es? ¿Es trivalente?

roditru
18/08/2018, 20:10
Es del 2016 y es trivalente
Vaya con la nevera ¿De qué año es? ¿Es trivalente?

mallaná
18/08/2018, 20:34
Edito, que me equivoqué de forero ¿Y funciona a 220 V? Que raro... ¿No lo ha tocado nadie?Instalacion original y bombilla de 230 v de vela.

Aitor Tilla
18/08/2018, 20:45
hola a todos
hace 10 dias nos compramos una antares 486 family y yo personalmente estoy que no cojo dentro de mi pellejo.
hoy le he hecho el primer brico que se trata de sacar de la bateria una corriente de 220 v para la tv.
"ma quedao" genial, lo malo que se ha olvidado el pu...... movil en casa y no he podido hacer foto.
por cierto ¿alguien sabe si hay alguna app en el movil para poder ver hacia donde debo orientar la antena para poder sintonizar la tele?
saludos de un novato

pelotas
18/08/2018, 21:42
hola a todos
hace 10 dias nos compramos una antares 486 family y yo personalmente estoy que no cojo dentro de mi pellejo.
hoy le he hecho el primer brico que se trata de sacar de la bateria una corriente de 220 v para la tv.
"ma quedao" genial, lo malo que se ha olvidado el pu...... movil en casa y no he podido hacer foto.
por cierto ¿alguien sabe si hay alguna app en el movil para poder ver hacia donde debo orientar la antena para poder sintonizar la tele?
saludos de un novato

Fíjate en los fijos o el del restaurante hacia donde las tienen ellos orientadas..

Aitor Tilla
19/08/2018, 00:11
gracias pelotas eso ya lo había tenido en cuenta, pero me refiero para cuando haga acampada libre en medio el campo.

Miwelote
19/08/2018, 00:11
Muy buenas Gente
Estoy buscando una caraveler para 2 adultos y 2 niños nueva
Se puede conseguir promoción en alguna feria o similar para aprovechar algún tipo de descuento o que te puedan regalar algo extra etc
Otra pregunta, del millón... qué modelo ‘ guapo’ me aconsejáis

Gracias Chicos
SL2 , un Novato

Miwelote
19/08/2018, 00:13
Perdón
CARAVELAIR

roditru
19/08/2018, 01:59
Si vas ahora a los concesionarios puedes conseguir ofertas en las de la temporada pasada ya que ahora ya han salido la nueva temporada .

pelotas
19/08/2018, 10:48
gracias pelotas eso ya lo había tenido en cuenta, pero me refiero para cuando haga acampada libre en medio el campo.

Mira esto... no se si servirá a la hora de la verdad...
https://www.google.es/search?q=app+para+direccionar+la+antena+tv&oq=app+para+direccionar+la+antena+tv&aqs=chrome..69i57j0.5001j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

hvfour
19/08/2018, 13:41
Hola, a vosotros os funciona bien el lavabo plegable en la 426? Yo lo tengo atascado, en cambio la pica de la cocina funciona bien. Los tubos por debajo se juntan con el desagüe final que va hacia atrás.

Desde que la compré está así, he mirado si estaba la manguera doblada,... Pero no encuentro el problema. Se puede echar destacador de tuberías? O me cargaré algo?

Aunolose
19/08/2018, 14:58
Hola, a vosotros os funciona bien el lavabo plegable en la 426? Yo lo tengo atascado, en cambio la pica de la cocina funciona bien. Los tubos por debajo se juntan con el desagüe final que va hacia atrás.

Desde que la compré está así, he mirado si estaba la manguera doblada,... Pero no encuentro el problema. Se puede echar destacador de tuberías? O me cargaré algo?

Es sistema es tan sencillo que yo no lo haria. Es muy fácil desmontar la tubería del lavabo y ver lo que pasa. Incluso meter una guía de electricista para desatascar lo que sea. Se quita y se pone apretando con unos alicates.

Ten en cuenta que en las que el desagüe está en el centro, si no lo cierras despacio, el agua vuelve. Es como un sifón que se forma por que la tubería hace panza. ¿Te refieres a eso o directamente no traga nada?

hvfour
19/08/2018, 15:12
El desagüe está en el lateral, en la izquierda. Algo va tragando pero tarda media hora.

tt9999
19/08/2018, 15:52
Yo metería una guía de electricista o este aunque es para casa y lo veo excesivo.

http://tradineur.com/emi-tools-cable-desatascador-1-4-metros.html?gclid=Cj0KCQjwquTbBRCSARIsADzW88w43AOXfZ4nkTK18udwi0qNj_lXgLCEKb9A3732WW0x_G6m0niCYT8aAqK3EALw_wcB

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Aitor Tilla
19/08/2018, 20:35
muchas gracias pelotas.
he estado mirando el google play pero no me aparece la app, no obstante he encontrado otra que se llama antenna pointer que de momento creo que va de lujo.
ya te comentare dentro de unos dias cuando este en medio del monte y no sepa donde esta el repetidor.

Aitor Tilla
19/08/2018, 20:41
quizás tengas en casa una chupóna manual.
inténtalo con eso. Puede ser que desde que la compraste tuviera algún pisco de plástico dentro de la tubería.
es lo mas barato y rapido

muchabeer
19/08/2018, 21:45
quizás tengas en casa una chupóna manual.

Huy, lo cá dicho...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado por burbujas de cerveza

hvfour
20/08/2018, 23:27
Ala terminado la rejillas colocadas
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161210/86396d1c6d64101ba854d8e0be175e1b.jpgHola, estoy buscando microondas que quepa ahí, qué modelo es el tuyo?

Pepito-palotes
20/08/2018, 23:34
Vaaaaaa

El pintado de mi "vecchia signora"https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180820/55012f08e58d3a9d7994983d880b1d1e.jpg

matixmatix
21/08/2018, 12:26
Vaaaaaa

El pintado de mi "vecchia signora"https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180820/55012f08e58d3a9d7994983d880b1d1e.jpg

Me gusta como te ha quedado, mucho más moderna, parece hasta una dethlefs de esas de alta gama. Muy bonita y señorial.
Felicidades.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hvfour
24/08/2018, 13:24
Buenos días, estoy montando batería auxiliar. La pregunta es si alimento el cable que viene de la piña, el número 9, en la caravelair 426, debería tener luz interior como cuando conecto el coche? Porqué solo me alimenta la nevera.

hvfour
24/08/2018, 13:33
Ya está, lo tenía en el 10, me equivoqué.

hvfour
24/08/2018, 14:11
Ya está, lo tenía en el 10, me equivoqué.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante TapatalkAhora no va la luz de baño, funciona con la batería auxiliar con positivo en el cable 9 la luz de encima de la cocina, los grifos y la cisterna del WC, pero la luminaria del baño no va, y esa creo que debería ir. La cosa es que aquí ahora no tengo ni el coche con la bola ni conexión a 220 para poder probar.

Axarco
24/08/2018, 14:12
Me gusta como te ha quedado, mucho más moderna, parece hasta una dethlefs de esas de alta gama. Muy bonita y señorial.
Felicidades.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola..está chula pero...negra??!!...en verano...esto no puede resultar un problema?...

Lo digo porque me gusta tener coches negros y en verano...telacomo se ponen al Sol!!!:rolleyes:

hvfour
24/08/2018, 14:15
Ya va, era un fusible de 10 que me he cepillado.

roditru
24/08/2018, 14:20
En la 426 si tienes la centralita Nordelettronica NE213 puedes conectar la batería auxiliar a ella y no necesitas nada más la tendrás como autónoma y la misma centralita discrimina cuando estés conectado a la luz.
Además se te cargará en el viaje pues lleva cargador incorporado.
Yo lo tengo así con el mover puesto y me funciona y se carga .

hvfour
24/08/2018, 14:22
Va a ser que no..

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180824/5a3a0c45f20c53c10707cb6424f71e0b.jpg

roditru
24/08/2018, 14:29
Pues una pena te habrías ahorrado quebraderos de cabeza jejejeje

Pepito-palotes
24/08/2018, 15:56
Con la venia...:
Se saca 2 hilos de la batería. Se instala en la lanza un conector de 7/13 pines hembra (como el del coche). En la punta de esos 2 hilos se instala un conector como el del coche.
Se enchufa el conector de la caravana a ese nuevo conector o al coche, según convenga.
Si queréis os pongo foto en 2 horas.

hvfour
24/08/2018, 16:12
Ya lo tengo hecho, con un contactor que detecta cuando estoy en camping para que entre el cargador. Manos libres.
Gracias al forero Vilajander.

ZAPI
25/08/2018, 16:06
Vaaaaaa

Te a quedado muy chula. Me gusta.

Pepito-palotes
25/08/2018, 17:28
Holáaaaaa sufridores!!!

Hoy más!
(Admito críticas destructivas)

Ahhhh....

Va por todos vosotros la segunda foto !!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180825/63251d6ca1376507a440e97bdd3d0aac.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180825/3d170da1be971f7c980ef1436ad7581d.jpg

ricgv
25/08/2018, 18:07
No, las neveras trivalentes no vienen con luz interior. Pero por poco dinero puedes comprar en Lidl, ebay, amazon... una luz de pilas que lleva un imán y que solo se enciende al separar el imán de la lámpara. Colocándola adecuadamente, se encenderá al abrir. Así la tenemos nosotros desde hace varios años y aún no le hemos cambiado las pilas.
Seguro que hay alguna foto en el hilo.

La mia si tiene luz dentro, azul, trivalente dometic nueva 80litros.

hvfour
25/08/2018, 18:14
Debe ser las anteriores al 2012 o así que no tienen luz.

syoya
25/08/2018, 20:42
Este verano me he dado cuenta en la claraboya grande de mi caravelaire se ha roto varios puntos de la guía.Ha alguno le ha pasado?
Lo he destornillado y me he traído a casa el embellecedor.Alguno sabe dónde lo venden?os paso fotos.Gracias
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180825/97d96ee1c1deaaa2742282af22c25a72.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180825/ff59a1b280be5f346cafda542cc1a9fa.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180825/656661a829800cf68d7bb6faa33a2ff1.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180825/aff8a8a76d451cb9468ec49e0c35bc07.jpg

hvfour
25/08/2018, 21:28
Ala terminado la rejillas colocadas
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161210/86396d1c6d64101ba854d8e0be175e1b.jpgQué modelo de microondas es? Tuviste que cortar el listón vertical del medio de los 2 armarios?

Pepito-palotes
25/08/2018, 23:19
Este verano me he dado cuenta en la claraboya grande de mi caravelaire se ha roto varios puntos de la guía.Ha alguno le ha pasado?
Lo he destornillado y me he traído a casa el embellecedor.Alguno sabe dónde lo venden?os paso fotos.Gracias
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180825/97d96ee1c1deaaa2742282af22c25a72.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180825/ff59a1b280be5f346cafda542cc1a9fa.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180825/656661a829800cf68d7bb6faa33a2ff1.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180825/aff8a8a76d451cb9468ec49e0c35bc07.jpg

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk¿No puedes poner una HEKI MINI S nueva?

Yo ya la he recibido y estoy pendiente de ponerla en esta próxima semana (prometo subir fotos)

syoya
26/08/2018, 00:23
Pero usan la misma medida de agujero???

Pepito-palotes
26/08/2018, 00:24
Yo acabo de comprar la HEKI MINI S (40x40cm).

En teoría desmontar la antigua y poner la nueva (sellando, etc)

syoya
26/08/2018, 00:25
Esta mide 57x57 el agujero aprox.

Aunolose
26/08/2018, 00:32

Tienes que buscar una que sea de la.misma medida, que hay de diferentes entonces serán compatibles.

Misterywitch
26/08/2018, 15:48
Hola. Tenemos una caravaleair del 2016, somos nuevos en esto pero nos llama la atención que se le vean en algunas esquinas pegotes de una masilla gris. Cómo somos nuevos es esto no sabemos si eso es normal y por qué le ha salido. Si alguien lo sabe, agradecería que me resolvieseis la duda. Gracias

syoya
26/08/2018, 15:59
Tienes que buscar una que sea de la.misma medida, que hay de diferentes entonces serán compatibles.No encuentro ninguna de 60x60

roditru
26/08/2018, 16:08
Hola. Tenemos una caravaleair del 2016, somos nuevos en esto pero nos llama la atención que se le vean en algunas esquinas pegotes de una masilla gris. Cómo somos nuevos es esto no sabemos si eso es normal y por qué le ha salido. Si alguien lo sabe, agradecería que me resolvieseis la duda. GraciasBienvenido que modelo es y unas fotillos para conocerla.
Respecto a la masilla que ves es el butilo que lleva para sellar la caravana que es aconsejable no quitarlo.

Misterywitch
26/08/2018, 16:58
Entonces es normal que le salga eso? Y por qué sale? Ahora mismo no tengo fotos de la caravana sola... Pero es una Antares family Style 476

Pepito-palotes
26/08/2018, 17:57
Avances de la mía.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180826/e721c675c5d0b7e437761f19345f3201.jpg

roditru
26/08/2018, 23:49
Entonces es normal que le salga eso? Y por qué sale? Ahora mismo no tengo fotos de la caravana sola... Pero es una Antares family Style 476Si no te preocupes es normal con el calor se reblandece y sale

pelotas
27/08/2018, 09:05
Hola. Tenemos una caravaleair del 2016, somos nuevos en esto pero nos llama la atención que se le vean en algunas esquinas pegotes de una masilla gris. Cómo somos nuevos es esto no sabemos si eso es normal y por qué le ha salido. Si alguien lo sabe, agradecería que me resolvieseis la duda. Gracias
Como te han dicho... olvidate del tema..

Aunolose
27/08/2018, 21:02
Entonces es normal que le salga eso? Y por qué sale? Ahora mismo no tengo fotos de la caravana sola... Pero es una Antares family Style 476

Pienso como los compañeros, es normal.
Hay quien recomienda no quitarlo, pero la verdad, dudo que vuelva a su sitio cuando es un chorretón... entonces se puede limpiar con un trapo impregnado en aceite de cualquier tipo, (girasol, oliva, palma...) Nosotros quitamos sobre todo los de los laterales, pues ya nos han manchado varios pantalones al empujar.

Pepito-palotes
27/08/2018, 21:44
Pienso como los compañeros, es normal.
Hay quien recomienda no quitarlo, pero la verdad, dudo que vuelva a su sitio cuando es un chorretón... entonces se puede limpiar con un trapo impregnado en aceite de cualquier tipo, (girasol, oliva, palma...) Nosotros quitamos sobre todo los de los laterales, pues ya nos han manchado varios pantalones al empujar.Yo lo quito con la navaja suiza.

Es un "pegote", típico cuando se hacen las cosas un poco "a asegurarse".

Yo, en mi GRUAU con 27 años a las ruedas/espaldas me las encuentro en cualquier embellecedor externo de perfil que me encuentro. Es como un chicle gris.

Yo, siento disentir, pero quito esa mierda. No es más que pegotes que sobran.

Misterywitch
28/08/2018, 00:00
Muchas gracias a todos x vuestras opiniones. Nosotros también nos hemos manchado con el butilo, la verdad que queda horroroso. Gracias.

ZAPI
28/08/2018, 13:05
La mini heki si no recuerdo mal necesita de hueco 40*40

Pepito-palotes
28/08/2018, 13:17
La mini heki si no recuerdo mal necesita de hueco 40*40Espero poderte confirmar eso.

Si alguien necesita info respecto a la HEKI MINI S la tengo en la caja. Sin problema!

ZAPI
28/08/2018, 13:19
Yo las puse hace 4 años y estamos contentos. Nos están dando muy buen resultado.

Aunolose
28/08/2018, 20:10
Yo lo quito con la navaja suiza.

Es un "pegote", típico cuando se hacen las cosas un poco "a asegurarse".

Yo, en mi GRUAU con 27 años a las ruedas/espaldas me las encuentro en cualquier embellecedor externo de perfil que me encuentro. Es como un chicle gris.

Yo, siento disentir, pero quito esa mierda. No es más que pegotes que sobran.

No, si nosotros también, pero solo los que llegamos con la mano, los de arriba no, tampoco nos molestan tanto... :dontknow:

Pepito-palotes
28/08/2018, 20:14
No, si nosotros también, pero solo los que llegamos con la mano, los de arriba no, tampoco nos molestan tanto... :dontknow:Las que estén "alcance de la mano". El resto, mejor no rascar...

A todo esto... Ya podía venir alguien a ayudar.... Jejejehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180828/50bba7b490c09ace3f37c492a622d730.jpg

ZAPI
01/09/2018, 17:51
Te está quedando genial

Pedro_Bart
02/09/2018, 17:04
Buenas tardes, tengo que poner la goma tapa tornillos. Me podríais decir de cuantos milímetros son de ancho? Tengo una Brasilia del 92. Gracias

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk

Pepito-palotes
02/09/2018, 17:53
Buenas tardes, tengo que poner la goma tapa tornillos. Me podríais decir de cuantos milímetros son de ancho? Tengo una Brasilia del 92. Gracias

Enviado desde mi G3121 mediante TapatalkYo, ya "metido en este follón", la estoy cambiando por completo. La pongo de color azul.

11mm.

Un saludo!!!!!

Pedro_Bart
02/09/2018, 18:45
Muchas gracias compañero. Un saludo.

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk

Farang
03/09/2018, 18:06
185040
Hola, faroleando por el wallapop he visto una caravelair como la mía que trae la tapa gris que hay encima del asa, a mi en ese lugar se me ha agrietado y la tengo más o menos reparada con silicona, pero al ver esta tapita he pensado que es la ostia para reforzar la zona y tapar el feo que se queda. Sabeis si se puede comprar por separado o sacar un molde en fibra de vidrio o algo así? me consta que es un problema habitual en las caravelaires.

Aunolose
03/09/2018, 18:10
185040
Hola, faroleando por el wallapop he visto una caravelair como la mía que trae la tapa gris que hay encima del asa, a mi en ese lugar se me ha agrietado y la tengo más o menos reparada con silicona, pero al ver esta tapita he pensado que es la ostia para reforzar la zona y tapar el feo que se queda. Sabeis si se puede comprar por separado o sacar un molde en fibra de vidrio o algo así? me consta que es un problema habitual en las caravelaires.

También tengo dañado ese trozo, poco, pero dañado, en mi caso por que el arcón estaba abierto y un voluntario empujador estiró de ahí en vez de del asa. :dontknow: así que me interesa.

POTXO
09/09/2018, 12:58
Mal endémico. La mía igual. Yo sujeto el portón con una varilla Hasta la lanza. Con el sistema que tiene de sujetar con esa varilla en U tira mucho de esa zona

POTXO
09/09/2018, 13:01
Alguno utiliza algún avance ligero tipo obelink para la caravelair? Algún modelo que le vaya mejor que otro?
Tengo una 416 y 3.20 de guía recta en el techo.

hvfour
09/09/2018, 13:21
Yo uso el obelink San Antonio para cuando hace frío y toldo de verano de Decathlon cosido a bordón para cuando hace calor. Los dos geniales.

Enviado desde un país multicolor.

POTXO
09/09/2018, 14:57
Gracias. Lo miro

javiercm
09/09/2018, 16:12
Tengo una Bahía y el portón delantero y los laterales de plástico están muy quemados del sol. Hay algún producto para ponerle y evitar que se rompa? quiero pintarlo después porque está como sucio de lo quemado que está.

tt9999
09/09/2018, 17:40
Obelink fiesta utilizamos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Nimrod
09/09/2018, 19:12
Que boniitaaaa, me encanta, me estoy planteando pintarla igual. Que tal el calor? No se caldeara mas por aquello de los vehiculos negros se caldean mas??

De verdad vaya toque premium le dan esos colores.

Quiero mas fotos de las mods.

Pepito-palotes
10/09/2018, 00:54
Más avances...

Lo malo de pintarla tan oscura es circular de noche....

Creo que, con estos arreglos, se verá.

P.S.: El portamatricula color rosa lo cambio esta semana por uno plateado con "luz convencional"https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180909/875163fa2f76955a401676a29ec4abc6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180909/f24dd17be50499b254322d22fa8e5588.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180909/0f206781d1d46cf7f240aacea413d9fe.jpg

ZAPI
10/09/2018, 08:34
esta quedando genial.cada dia mejor.:yes:

Aunolose
10/09/2018, 10:23
Más avances...

Lo malo de pintarla tan oscura es circular de noche....

Creo que, con estos arreglos, se verá.

P.S.: El portamatricula color rosa lo cambio esta semana por uno plateado con "luz convencional"https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180909/875163fa2f76955a401676a29ec4abc6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180909/f24dd17be50499b254322d22fa8e5588.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180909/0f206781d1d46cf7f240aacea413d9fe.jpg

¿Las luces laterales son las originales? Hay una normativa sobre eso también, la deben llevar los vehículos o conjunto de que pasen de 6 metros, me parece. No recuerdo que hablen de distancia entre ellos, pero igual has puesto demasiadas...

Ah, y las traseras de galibo puede que les pase lo mismo.

Pepito-palotes
10/09/2018, 12:31
¿Las luces laterales son las originales? Hay una normativa sobre eso también, la deben llevar los vehículos o conjunto de que pasen de 6 metros, me parece. No recuerdo que hablen de distancia entre ellos, pero igual has puesto demasiadas...

Ah, y las traseras de galibo puede que les pase lo mismo.Las he puesto "a ojo". Lo reconozco.

De todas formas ya llevan plataformas de grúas, etc y yo, la verdad, me voy fuera de España y creo que no volveré.

Sinceramente: me parece que vivo "en un país de enfermos mentales" cuando me entero que, cada año natural, se publican unas 300.000 (trescientas mil) páginas de Leyes, Ordenanzas y Reglamentos. Es para irse de España "sin volver la vista atrás"

Aunolose
10/09/2018, 14:06
Las he puesto "a ojo". Lo reconozco.

De todas formas ya llevan plataformas de grúas, etc y yo, la verdad, me voy fuera de España y creo que no volveré.

Sinceramente: me parece que vivo "en un país de enfermos mentales" cuando me entero que, cada año natural, se publican unas 300.000 (trescientas mil) páginas de Leyes, Ordenanzas y Reglamentos. Es para irse de España "sin volver la vista atrás"

Supongo que no quieres ofender a nadie... pero recuerda que entre esos "enfermos mentales" estamos la mayoría del foro.

Pepito-palotes
10/09/2018, 14:51
Supongo que no quieres ofender a nadie... pero recuerda que entre esos "enfermos mentales" estamos la mayoría del foro.No deseo ofender a nadie.

Era simplemente un exabrupto.

No obstante sepa Vd. que en España, por abrir la boca y decir "hola" puede Vd. acabar detenido. Aunque sea recurriendo a alguna remota Ley de los años 30.

Es increíble que, por hacer algo lógico, se pueda tener problemas en Expaña... Aún tienen mucho que aprender de Francia, Alemania, Holanda.....

Lo digo sin actitud. Solamente una reflexión genérica.

Gracias por su comentario y un fraternal abrazo.

Aunolose
10/09/2018, 15:42
No deseo ofender a nadie.

Era simplemente un exabrupto.

No obstante sepa Vd. que en España, por abrir la boca y decir "hola" puede Vd. acabar detenido. Aunque sea recurriendo a alguna remota Ley de los años 30.

Es increíble que, por hacer algo lógico, se pueda tener problemas en Expaña... Aún tienen mucho que aprender de Francia, Alemania, Holanda.....

Lo digo sin actitud. Solamente una reflexión genérica.

Gracias por su comentario y un fraternal abrazo.

La normativa que se encarga de esto hace tiempo que es europea, puedes mirarlo aquí.

https://www.boe.es/doue/2016/265/L00125-00242.pdf

Reglamento n.o 48 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE)

Disposiciones uniformes relativas a la homologación de vehículos en lo que respecta a la instalación de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa [2016/1723]

y parece que "has tenido suerte" (es un decir, a mi ni me va ni me viene) por que habla de la distancia máxima, pero no de la mínima:

6.18.4.3. En longitud: deberá instalarse al menos una de las luces de posición laterales en el tercio medio del vehículo, no pudiendo estar la luz de posición lateral delantera a más de 3 m de la parte delantera. La distancia entre dos luces laterales de posición adyacentes no excederá los 3 m. Cuando la estructura, el diseño o el funcionamiento del vehículo impidan cumplir este requisito, podrá aumentarse la distancia a 4 m.
La distancia entre la luz de posición lateral trasera y la parte trasera del vehículo no será superior a 1 m. No obstante, en aquellos vehículos cuya longitud no supere los 6 m y en las cabinas con bastidor, será suficiente una luz lateral de posición instalada en el primer tercio y/o una en el último tercio de la longitud del vehículo.
Para los vehículos de la categoría M1, cuya longitud supere los 6 m pero sea inferior a 7 m, bastará una luz de posición lateral instalada a no más de 3 m de la parte delantera y otra en el último tercio de la longitud del vehículo.

david.martin.garcia
10/09/2018, 15:50
Buenas.

Soy David y somos unas familia de 4 (2 adultos y 2 niñas), tenemos una 376 Style del año 2017 y estaba pensando la posibilidad de ponerle un microondas.

Había pensado en el armario de encima de la cocina, pero no es muy grande y no acabo de ver un modelo que le valga.

¿Alguien tiene una 376 con microondas? ¿Dondé lo poneis? ¿Qué modelo de microondas?

Por otro lado he visto que los hornos electricos hay de más medidas e igual alguno me podría encajar. Pero, ¿Para calentar leche podría valer un horno eléctrico? Entiendo que para pizzas y cosas así si.... pero mi duda es sobre todo con los líquidos.

Muchas gracias!!!

Un saludo, David.

Pepito-palotes
10/09/2018, 16:35
La normativa que se encarga de esto hace tiempo que es europea, puedes mirarlo aquí.

https://www.boe.es/doue/2016/265/L00125-00242.pdf

y parece que "has tenido suerte" (es un decir, a mi ni me va ni me viene) por que habla de la distancia máxima, pero no de la mínima:Creo que no es suerte. Se llama "observación".

Vea Vd. cualquier grúa de las que prestan servicios para los Seguros y, después, me lo cuenta....

Aunolose
10/09/2018, 17:29
No sé si esto tiene recorrido, pero las grúas que he visto, incluso más largas, tienen menos luces laterales.

http://2.bp.blogspot.com/-Zqw0B2yjpV0/VYB_1qya5-I/AAAAAAAAE7I/1h7SwirozW0/s1600/IMG_20150526_125740.jpg

Este tiene catadióptricos, no luces.

https://media.cylex.cl/companies/1129/4582/user_images/gruacama1_96888_large.jpg

Pero vamos, que yo era por si te interesaba, si no te interesa, pasamos a otra cosa y chimpún.

Pepito-palotes
10/09/2018, 18:47
No sé si esto tiene recorrido, pero las grúas que he visto, incluso más largas, tienen menos luces laterales.

http://2.bp.blogspot.com/-Zqw0B2yjpV0/VYB_1qya5-I/AAAAAAAAE7I/1h7SwirozW0/s1600/IMG_20150526_125740.jpg

Este tiene catadióptricos, no luces.

https://media.cylex.cl/companies/1129/4582/user_images/gruacama1_96888_large.jpg

Pero vamos, que yo era por si te interesaba, si no te interesa, pasamos a otra cosa y chimpún.Jejejeje pronto os diré si me paran.

No obstante prefiero que me paren a que me embistan

Aunolose
10/09/2018, 18:53
Con las laterales no lo creo, si acaso por las de galibo.

ZAPI
11/09/2018, 08:42
Buenas.

Soy David y somos unas familia de 4 (2 adultos y 2 niñas), tenemos una 376 Style del año 2017 y estaba pensando la posibilidad de ponerle un microondas.

Había pensado en el armario de encima de la cocina, pero no es muy grande y no acabo de ver un modelo que le valga.

¿Alguien tiene una 376 con microondas? ¿Dondé lo poneis? ¿Qué modelo de microondas?

Por otro lado he visto que los hornos electricos hay de más medidas e igual alguno me podría encajar. Pero, ¿Para calentar leche podría valer un horno eléctrico? Entiendo que para pizzas y cosas así si.... pero mi duda es sobre todo con los líquidos.

Muchas gracias!!!

Un saludo, David.buenos dias. aunque no tengo tu modelo creo que casi todos son muy parecidos en la parte de la cocina. te explico yo puse microondas un teka ( fue el mas pequeño que encontre) y tuve que modificar el mueble para hacer el hueco para el microondas mas ancho( quitando sitio del mueble de al lado) no es dificil pero ay que ponerse, seguramente lleves la instalacion electrica echa te lo digo por si no lo sabias ( la mia la llevaba ) busca dentro del armario una cajita de plastico veras dentro un cable que acaba ay. lo del horno para calentar liquidos creo que no daria buen resultado no lo e probado pero creo que seria muy lento. mucho mejor y rapido poner la leche en el fuego con un cazo. si tienes alguna duda dilo y te intento echar un cable.

hvfour
11/09/2018, 09:06
Hola, yo también quiero poner microondas en la Antares 426, imagino que habrá que cortar el listón de madera del centro.

LOS JAAN
11/09/2018, 10:12
Hola, yo también quiero poner microondas en la Antares 426, imagino que habrá que cortar el listón de madera del centro.

Enviado desde un país multicolor.Yo lo coloque en el mueble de arriba de la cocina puerta izquierda el más pegado al ropero tuve que mover el listo y un poco la puerta derecha de armario el microondas es un ok de media markt

hvfour
11/09/2018, 10:35
Yo lo coloque en el mueble de arriba de la cocina puerta izquierda el más pegado al ropero tuve que mover el listo y un poco la puerta derecha de armario el microondas es un ok de media marktEl listón del centro se desmonta o tuviste que cortarlo?

LOS JAAN
11/09/2018, 10:39
El listón del centro se desmonta o tuviste que cortarlo?

Enviado desde un país multicolor.Cuesta un poco por que lleva una grapas interior si lo vas forzando se mueve y sale

david.martin.garcia
11/09/2018, 16:34
Muchas gracias por las respuestas!!!

Mi problema no es sólo con el ancho, sino con el fondo. Solo tiene unos 28cm de fondo, supongo que es porque mi modelo solo tiene 2'10 en vez de 2'30.

ZAPI
12/09/2018, 09:41

Enviado desde un país multicolor.no se corta. en mi caso estaba cogido por dentro con 4 tornillos ( dos arriba y dos abajo por dentro) solos es moverlo a donde te vaya bien y volver a atornillarlo.

ZAPI
12/09/2018, 09:42
Yo lo coloque en el mueble de arriba de la cocina puerta izquierda el más pegado al ropero tuve que mover el listo y un poco la puerta derecha de armario el microondas es un ok de media marktyo tuve que hacer lo mismo.

ZAPI
12/09/2018, 09:45
Muchas gracias por las respuestas!!!

Mi problema no es sólo con el ancho, sino con el fondo. Solo tiene unos 28cm de fondo, supongo que es porque mi modelo solo tiene 2'10 en vez de 2'30.si no te cabe encima de la cocina ( muebles altos) puedes ponerlo dentro del armario ropero. eso es mas sencillo todavia. es ponerlo en el armario hacer una leja encima del micro para cerrar el hueco y listo. puedes cortar la puerta del armario para que se vea el micro o dejar la puerta entera y el microondas dentro. yo en mi anterior caravana lo levaba ay ( con la puerta cortada) y era muy comodo,mas que en lo alto.

roditru
12/09/2018, 10:03

Enviado desde un país multicolor.Yo en la mía lo llevo en el hueco donde va la calefacción debajo del armario ropero

jmfa74
12/09/2018, 12:51
185492
Así lo puse yo en una 426

ZAPI
12/09/2018, 18:36
185492
Así lo puse yo en una 426
Está genial. Así lo llevaba yo en mi anterior Caravana. Mucho mas comodo que arriba y con el punto de gravedad más bajo. Además del peso que soporta el mueble alto.
Si fuera ahora sabiendo lo que se lo volvería a poner ay.

david.martin.garcia
12/09/2018, 19:59
Queda muy chulo!!!
En mi caso, no querría sacrificar el armario de ropa ya que el espacio no es muy grande y como somos 4 lo necesitamos entero.
Había pensado también usar un armario de arriba de encima de la cama/mesa, pero al estar en la parte delantera de la cama me preocupa que el peso en lanza crezca considerablemente y ya voy justo.
Tenía la esperanza de encontrar algún microondas que se ajustase a mi fondo (28cm), pero tiene pinta que no va a ser posible....

Aunolose
12/09/2018, 20:16
Queda muy chulo!!!
En mi caso, no querría sacrificar el armario de ropa ya que el espacio no es muy grande y como somos 4 lo necesitamos entero.
Había pensado también usar un armario de arriba de encima de la cama/mesa, pero al estar en la parte delantera de la cama me preocupa que el peso en lanza crezca considerablemente y ya voy justo.
Tenía la esperanza de encontrar algún microondas que se ajustase a mi fondo (28cm), pero tiene pinta que no va a ser posible....

¿Tienes calefacción? Si no tienes calefacción, debajo hay un buen hueco. Puedes bajar, mínimo, 20 cm, y si el microondas no llega al paso de rueda (cosa poco probable también) aún más.

Tiene que haber fotos del hueco que te digo en el hilo. Nosotros lo queríamos usar de zapatero, al final lo uso yo para mis cosas... :dontknow:

Edito, las tengo en un albúm

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=33616

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=33572

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=33573

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=33617

Cuidado con quitar la tapa del trafo, que los 220 V no están protegidos:

https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=33615

david.martin.garcia
12/09/2018, 21:47
No tenemos calefacción, ese hueco lo hemos abierto y lo hemos dejado con puerta. Sin embargo ya medida y el paso de.la rueda hace que no tenga el fondo suficiente... Sino hubiera sido bueno.... Jejejeje

Pero ahora que te leo de nuevo.... Si, si lo bajo igual sí que me podría valer!!! Muchas gracias por la idea, el fin de semana lo mido y lo veo.

Muchísimas gracias!!!

Aunolose
12/09/2018, 22:25
Me alegro de que te sirva.

Yogomi
13/09/2018, 08:31
En el armario lo llevaba yo. Pero al poner el mini congelador ya no entra el microondas por que a un lado esta el palo de la antena y por otro lado la canaleta de los cables. Ahora estamos buscando un mini microondas pero creo que o el palo o la canaleta de cables la vamos a tener que tunear.

ZAPI
13/09/2018, 09:09
y si no no pasa nada. recordar que nuestras caravanas tienen fuegos y se pueden usar con un cazo ademas de la buena olor que hace la leche al calentar usamos la cocina que despues de un monton de años vendemos la caravana y los fuegos estan nuevos. jajjajaa

Aunolose
13/09/2018, 13:13
En el armario lo llevaba yo. Pero al poner el mini congelador ya no entra el microondas por que a un lado esta el palo de la antena y por otro lado la canaleta de los cables. Ahora estamos buscando un mini microondas pero creo que o el palo o la canaleta de cables la vamos a tener que tunear.

El palo de antena se puede recortar, no se pierde tanto. Y si no la usas con más razón.

roditru
13/09/2018, 13:53
No tenemos calefacción, ese hueco lo hemos abierto y lo hemos dejado con puerta. Sin embargo ya medida y el paso de.la rueda hace que no tenga el fondo suficiente... Sino hubiera sido bueno.... Jejejeje

Pero ahora que te leo de nuevo.... Si, si lo bajo igual sí que me podría valer!!! Muchas gracias por la idea, el fin de semana lo mido y lo veo.

Muchísimas gracias!!!Si te entra yo lo llevo hay y no necesitas tocar el armario ropero y para conectarlo tienes justo de tras la placa para ponerle un enchufe y listo.

Yogomi
15/09/2018, 10:25
El palo de antena se puede recortar, no se pierde tanto. Y si no la usas con más razón.Si?? Pues lo voy a mirar porque no encuentro micros tan pequeños. Muchas gracias!!!!!

Hector74
17/09/2018, 00:38
Hola,

me podriais decir donde consultar el folleto de la Brasilia 416?? no soy capaz de encontrarlo por internet y como ando buscando caravana en las fotos me gusta la distribucion de las 3 que he visto

ZAPI
17/09/2018, 11:37
Hola,

me podriais decir donde consultar el folleto de la Brasilia 416?? no soy capaz de encontrarlo por internet y como ando buscando caravana en las fotos me gusta la distribucion de las 3 que he vistoyo no tengo ni idea. a ver si algun compañero te pueda echar un cable.

xbf
20/09/2018, 17:42
Creo que vamos a comprar una Antares 476 Family nueva...la verdad es que mi mujer la vio por dentro y se enamoró...esos muebles claros, esa nevera....

Por MMA voy bien, a lo mejor un poco justo de tractor pero tengo previsto circular poco y con cuidadito así que no creo que haya problema.

Ya os iré contando si al final tiramos adelante ;)

Aunolose
20/09/2018, 17:52
Suerte, Xbf.

Pongo aquí que la Caravelair 426 no ha desaparecido, solo que ya no está en la gama Antarex (de Luxe :D ) si no en la gama Alba:

https://www.caravelair-caravanas.es/modelos/alba-426/

Edito para poner información adicional: la nuestra de 2007 cargada con todo, cumple con la MMA que pone en segundo lugar... :rolleyes:

Bittor06
20/09/2018, 17:53
Creo que vamos a comprar una Antares 476 Family nueva...la verdad es que mi mujer la vio por dentro y se enamoró...esos muebles claros, esa nevera....

Por MMA voy bien, a lo mejor un poco justo de tractor pero tengo previsto circular poco y con cuidadito así que no creo que haya problema.

Pues enhorabuena, yo tengo la misma y estamos encantados con ella. Ya nos contarás. Por curiosidad con que tractor vas a tirar?

xbf
20/09/2018, 17:57
Pues enhorabuena, yo tengo la misma y estamos encantados con ella. Ya nos contarás. Por curiosidad con que tractor vas a tirar?

mokka 1.7 cdti 130cv

Bittor06
20/09/2018, 18:48
mokka 1.7 cdti 130cvIgual vas justo en la relación pesos entre coche y caravana, pero de motor tirarás bien de esa caravana. Carga lo máximo en el coche y a disfrutar

ZAPI
21/09/2018, 02:57

Perdóname el atrevimiento pero creo que te vuelves a pasar. Para tu coche me parece mucha caravana. Yo tengo una 470 y esta en peso real en 1420 kilos y en papeles tiene una MMA de 1100.
Creo que para tu coche es más acertada una 426. Pero es solo mi opinión. Cada uno es libre de tomar sus decisiones. Pero te digo que yo llevé mi caravana actual con mi anterior coche que era un xsara Picasso que podía llevar 1300 kilos y cuando una caravana pesa igual que el coche o más no es nada cómodo ni relajante el llevar la caravana de un lado a otro. Además de lo peligroso y lo inseguro que te sientes al volante simplemente por que te adelanta un camión y notas como se mueve el conjunto.
No es por asustarte es simplemente mi experiencia. Y fui así 2 años y aquí estoy pero ahora que tengo más experiencia no me fío de los vendedores que para ellos todos los coches pueden con todas las caravanas ni volvería a llevar un conjunto con los pesos tan igualados. Ahora llevo un coche con 700 kilos más que la caravana y no ay color. Ahora no me entero de Caravana y siento que yo soy el que controla el conjunto. Espero que mi experiencia te sirva de ayuda y no pases por donde yo pasé.

xbf
21/09/2018, 11:12
Perdóname el atrevimiento pero creo que te vuelves a pasar. Para tu coche me parece mucha caravana. Yo tengo una 470 y esta en peso real en 1420 kilos y en papeles tiene una MMA de 1100.
Creo que para tu coche es más acertada una 426. Pero es solo mi opinión. Cada uno es libre de tomar sus decisiones. Pero te digo que yo llevé mi caravana actual con mi anterior coche que era un xsara Picasso que podía llevar 1300 kilos y cuando una caravana pesa igual que el coche o más no es nada cómodo ni relajante el llevar la caravana de un lado a otro. Además de lo peligroso y lo inseguro que te sientes al volante simplemente por que te adelanta un camión y notas como se mueve el conjunto.
No es por asustarte es simplemente mi experiencia. Y fui así 2 años y aquí estoy pero ahora que tengo más experiencia no me fío de los vendedores que para ellos todos los coches pueden con todas las caravanas ni volvería a llevar un conjunto con los pesos tan igualados. Ahora llevo un coche con 700 kilos más que la caravana y no ay color. Ahora no me entero de Caravana y siento que yo soy el que controla el conjunto. Espero que mi experiencia te sirva de ayuda y no pases por donde yo pasé.

Seguramente tienes razón, al final me voy a cambiar el coche :)

roditru
21/09/2018, 11:23
No tienes porque cambiar de coche busca algo más pequeño. La 426 que te dicen está bien el inconveniente es que ya no se fabrican y sólo la encontrarlas en segunda mano.

hvfour
21/09/2018, 11:26

roditru
21/09/2018, 11:34
Ok entonces la vuelven a comercializar llevaban dos años sin hacerla.

hvfour
21/09/2018, 11:40
Me enteré hace poco de que estaba disponible, mejor, es una muy buena opción.

ZAPI
21/09/2018, 11:50
Seguramente tienes razón, al final me voy a cambiar el coche :)eso es lo que yo tuve que hacer, pero por novato y por no pedir consejo. de haberlo sabido habria comprado una caravana mas pequeña. tu todavia estas a tiempo. y si lo que te apetece es tener la excusa para cambiar tambien el coche no ay mas que hablar jajajajja

ZAPI
21/09/2018, 11:52

Enviado desde un país multicolor.para mi es la caravana perfecta. lijera, mas bien pequeña, tres ambientes, espaciosa, un compañero la tiene y me encanta. de haber conocido este modelo antes es a por la que abria ido sin dudar. es la distribucion igual que la mia pero mas corta.

hvfour
21/09/2018, 11:57
Yo tengo el modelo de 2009 y muy contento, ahora quiero pasar la rueda de recambio del arcón a la parte inferior trasera para quitar peso en lanza. A ver si algún compañero que lo haya hecho me da alguna idea nueva...

josaitor
21/09/2018, 15:50
Yo la llevo debajo de la cama pegada al pasillo y ya se nota el peso en lanza , debajo de la litera no entra .

josaitor
21/09/2018, 15:54
para mi es la caravana perfecta. lijera, mas bien pequeña, tres ambientes, espaciosa, un compañero la tiene y me encanta. de haber conocido este modelo antes es a por la que abria ido sin dudar. es la distribucion igual que la mia pero mas corta.
Ese compañero no será Jonan , si es así dale recuerdos de un gallego que hizo ruta con él por Galicia y que tiene la misma caravana .

LOS JAAN
21/09/2018, 16:22
Ese compañero no será Jonan , si es así dale recuerdos de un gallego que hizo ruta con él por Galicia y que tiene la misma caravana .Como me tiene fichado si zapi fue el que me busco mi CV la mejor distribución y el tamaño ideal para rutear
PD: zapi si ves la de josaitor te va a gustar más que la mía lleva nevera de cajones como a ti te gusta jajajaj

josaitor
21/09/2018, 16:30
Saludos jonan a ti y tu familia , espero que coincidamos otra vez ...
Me imagino que ya entrando en la monotonía diaria , nosotros a primeros de octubre tenemos 13 días de vacaciones y salimos de ruta por Asturias .

LOS JAAN
21/09/2018, 16:36
Saludos jonan a ti y tu familia , espero que coincidamos otra vez ...
Me imagino que ya entrando en la monotonía diaria , nosotros a primeros de octubre tenemos 13 días de vacaciones y salimos de ruta por Asturias .A ver si nos vemos en Navidad con Berto han company saludos

josep160
21/09/2018, 17:16

Hola
Yo seria más prudente a la hora de aventurarse con pesos de caravanas i con que coche se puede tirar o no tirar.
Tengo la 486 Family del 2017, vacía con el aire acondicionado pesa en báscula 1040 kg, la subí al tope de MMA permitido 1300 kg, es el peso máximo permitido del eje. En las salidas que hago la peso y procuro no pasar nunca de ese peso.
Depende de la serie (antares en mi caso) o del equipamiento, pack style son 40kg más, puede variar substancialmente. También depende en que modelos se puede pedir a fábrica con mma mayor.

La 472 Family sin el pack Style debería ser más ligera que la mía y el eje seguramente debe tener un peso máximo inferior a 1300 kg.

Depende de cada caravana en particular i del cuidado que se tenga a la hora de cargarla de manera segura y equilibrada.

El coche que tire de la caravana deberá poder tirar del peso total que carguemos en la caravana, teniendo en cuenta lo que técnicamente podemos cargar en ella.

Estoy de acuerdo contigo en que no se debería apurar mucho con el tema de las mmr y que con un tractor pesado irás más seguro que con uno ligero a igualdad de caravana, velocidad,. ...

Desconozco la mmr del mokka y su tara.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

SAKATA
21/09/2018, 17:38
Buenas a todos,

Yo también tengo la 426, en mi caso del 2007. Y estoy auténticamente encantado con ella. Es manejable, rutera, cómoda. En cuanto a espaciosa, inicialmente si que lo es (somos 2 adultos y 2 peques de 7 y 9), pero nosotros hacemos temporada de invierno en Andorra ( en Canillo a 1550 m). Cómo que aquí nueva bastante y después de esquiar oscurece muy pronto, se hace mucha vida dentro. Y aunque es espaciosa, en nuestro caso, necesitamos algo un poco más grande, pero sin aumentar mucho el peso y dimensiones.

Por ello estamos mirando la 486 family. Qué es igual pero algo más grande y el baño está en otro lugar que creo que hasta que se vea más espaciosa. Alguien que me pueda dar alguna opinión???

También estamos mudando la Stetckeman 496PE y la Caravelair 516.

Pero me da un poco de respeto el perder facilidad de movimiento y ligereza, ya que nosotros si que en verano hacemos 25 días por Europa. La muevo con un Honda CRV 2.2 Ictdi con el que estoy más que encantado.

También estaría interesado en colocar en otro lugar la rueda de repuesto....a ver si alguien da alguna idea.

Saludos a todos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

SAKATA
21/09/2018, 17:41
Se me ha olvidado comentar que también estoy mirando la Adriá 495LX, pero creo que la distribución (literas dispuesta longitudinalmente atrás) hace que aunque sea mayor, por dimensiones que la 486 Family, visualmente se hace más reducida por su especial distribución especialmente
en la zona trasera ( sin ventanas).

Ya me diréis que os parece

Aunolose
21/09/2018, 17:58
Se me ha olvidado comentar que también estoy mirando la Adriá 495LX, pero creo que la distribución (literas dispuesta longitudinalmente atrás) hace que aunque sea mayor, por dimensiones que la 486 Family, visualmente se hace más reducida por su especial distribución especialmente
en la zona trasera ( sin ventanas).

Ya me diréis que os parece

La 486 Family solo mide 30 cm más que la 426. Así que no será mucho más pesada, digo yo... :dontknow: Según las especificaciones, entre 150 y 200 kilos, si la cargas, supongo.

https://www.caravelair-caravanas.es/modelos/antares-486/

¿Has visto como quedó la mía cuando tiré el tabique de las literas?

Edito: me equivoqué, es 50 cm más larga, se explican mejor los 150 kilos.

Aunolose
21/09/2018, 18:05
Por cierto, en la 426 nueva han dado más ancho a las literas por el lado de fuera... ¿habrán visto el foro? :scratch: :D

185833

(El círculo no señala nada, es para guiar la imagen en 3D)

josep160
21/09/2018, 18:08
Hola tienes que entrar en las caravanas, sentarte mirar bien y a pesar de eso seguramente dudarás.
Nosotros también estuvimos viendo Adria. Pero nos conquistó la caravelair 486 family que es clavada a la steckerman 490 pe kids del 2018. Era más ligera que la Adria y nos gustaba más la distribución.
La Steckerman 496 pe del 2019 parece del mismo tamaño pero con la puerta delante.

Nosotros estamos encantados. Antes teníamos una TEC 495 i hemos mejorado en todo lo que nos faltaba en la otra.

Pero eso es muy personal, por ejemplo nosotros estábamos acostumbrados al lavabo completo, el de la 476 no nos convenció.

Para nosotros con la 486 conseguimos el equilibrio que buscábamos. Una caravana no muy pesada 1040 kg en báscula con el aa y no demasiado larga 6,70 m y buena habitabilidad interior que buscábamos. Pero eso mismo para otro puede no ser satisfactorio o escaso o demasiado, depende de cada familia y de las necesidades de cada uno.

Un saludo

Aunolose
21/09/2018, 18:09
Han quitado la ventana grande en la habitación de matrimonio...

185834

josaitor
21/09/2018, 20:59
Han quitado la ventana grande en la habitación de matrimonio...

185834

Y las puertas de los altillos también , por lo que llevar algo circulando acabará en el suelo un atraso , también en el baño han hecho lo mismo ..

Aunolose
21/09/2018, 21:18
Y las puertas de los altillos también , por lo que llevar algo circulando acabará en el suelo un atraso , también en el baño han hecho lo mismo ..

El armario lo han hecho más ancho y han reducido el rincón al final de la cama.

La esencia sigue siendo la misma, tres ambientes muy ligera.

COMANCHE
21/09/2018, 21:31
Hola
Yo seria más prudente a la hora de aventurarse con pesos de caravanas i con que coche se puede tirar o no tirar.
Tengo la 486 Family del 2017, vacía con el aire acondicionado pesa en báscula 1040 kg, la subí al tope de MMA permitido 1300 kg, es el peso máximo permitido del eje. En las salidas que hago la peso y procuro no pasar nunca de ese peso.
Depende de la serie (antares en mi caso) o del equipamiento, pack style son 40kg más, puede variar substancialmente. También depende en que modelos se puede pedir a fábrica con mma mayor.

La 472 Family sin el pack Style debería ser más ligera que la mía y el eje seguramente debe tener un peso máximo inferior a 1300 kg.

Depende de cada caravana en particular i del cuidado que se tenga a la hora de cargarla de manera segura y equilibrada.

El coche que tire de la caravana deberá poder tirar del peso total que carguemos en la caravana, teniendo en cuenta lo que técnicamente podemos cargar en ella.

Estoy de acuerdo contigo en que no se debería apurar mucho con el tema de las mmr y que con un tractor pesado irás más seguro que con uno ligero a igualdad de caravana, velocidad,. ...

Un saludo

Tengo un Mokka automático, diesel de 136cv, con una tara de 1462 kilos y un PMR de 1500...

No sé cuál será la tara y el PMR del Mokka del compañero, con el motor 1.7 de 130cv...

Seguramente, si no es automático, la tara será menor...

josaitor
21/09/2018, 21:34
El armario lo han hecho más ancho y han reducido el rincón al final de la cama.

La esencia sigue siendo la misma, tres ambientes muy ligera.

Creo que el armario es igual da la sensación que lo han corrido hacia la cama junto con el bloque cocina y puerta para darle a las literas ese espacio o amplitud a mayores en ese lado.
Tengo esa caravana con la calefacción y tiene el mismo tamaño que el armario , y el espacio entre la puerta y la litera es mínimo por lo que creo que está corrido todo el conjunto ...

Aunolose
21/09/2018, 21:49
Creo que el armario es igual da la sensación que lo han corrido hacia la cama junto con el bloque cocina y puerta para darle a las literas ese espacio o amplitud a mayores en ese lado.
Tengo esa caravana con la calefacción y tiene el mismo tamaño que el armario , y el espacio entre la puerta y la litera es mínimo por lo que creo que está corrido todo el conjunto ...

Aaaamigo, pues sí, sí que puede ser así, por que en la mía (también la tengo) no hay espacio para tanto cojín como han añadido a las literas.

En los armarios del comedor han quitado una puerta, ahora solo hay dos.

ZAPI
23/09/2018, 03:31
Hola

Un saludo

No considero que haya sido nada imprudente contando mi experiencia, es lo que yo e vivido y solo intento ayudar a un compañero. Los 1420 kilos te aseguro que es con lo justo y necesario que necesitamos los 5 miembros que somos de familia. Y pesada en báscula con los depósitos vaciós.Eso sí tengo que decir que llevamos aire, mover placa solar y mi modelo es tres literas. Si me lees bien yo en ningún momento e dicho con que coche puede llevar o no. Solo le e recomendó que vigile el reparto de pesos que para mí es muy importante por seguridad. Igual soy demasiado obsesivo.

ZAPI
23/09/2018, 03:35
Ese compañero no será Jonan , si es así dale recuerdos de un gallego que hizo ruta con él por Galicia y que tiene la misma caravana .
Si es Jonatan si jajajajaja.
Ya vi la ruta guapa que hicisteis. Fui siguiendo cada foto que poníais. Jajajajaja.
Ese viaje ay que repetirlo y yo no perderlo jajajajaja

ZAPI
23/09/2018, 03:37
Como me tiene fichado si zapi fue el que me busco mi CV la mejor distribución y el tamaño ideal para rutear
PD: zapi si ves la de josaitor te va a gustar más que la mía lleva nevera de cajones como a ti te gusta jajajaj
Habrá que verla jajajajaja

ZAPI
23/09/2018, 03:39
Por cierto, en la 426 nueva han dado más ancho a las literas por el lado de fuera... ¿habrán visto el foro? :scratch: :D
I

185833

(El círculo no señala nada, es para guiar la imagen en 3D)

Muy chula la nueva 426. Y muy acertados los cambios para mi gusto. El que no lleve ventana delante me encanta.

Bittor06
23/09/2018, 07:56
No considero que haya sido nada imprudente contando mi experiencia, es lo que yo e vivido y solo intento ayudar a un compañero. Los 1420 kilos te aseguro que es con lo justo y necesario que necesitamos los 5 miembros que somos de familia. Y pesada en báscula con los depósitos vaciós.Eso sí tengo que decir que llevamos aire, mover placa solar y mi modelo es tres literas. Si me lees bien yo en ningún momento e dicho con que coche puede llevar o no. Solo le e recomendó que vigile el reparto de pesos que para mí es muy importante por seguridad. Igual soy demasiado obsesivo.Yo no creo que seas imprudente, solo das tu opinión según tu experiencia, pero sin saber los datos de su coche y como llevará de cargada la caravana es complicado decirle...yo con los datos que ha dado el compañero COMANCHE que tiene un mokka no lo veo tan mal, siempre cargando lo máximo posible en el coche y viendo lo que pesa la caravana, la tuya se va a 1420, la mía (476 family style) con lo justo para 4, mover, aire, toldo, placa solar, en bascula me peso 1220, son 200kg menos respecto a la tuya. Al final la decisión es del que compra y nosotros damos nuestra opinión con la mejor intención.

josep160
23/09/2018, 10:55
No considero que haya sido nada imprudente contando mi experiencia, es lo que yo e vivido y solo intento ayudar a un compañero. Los 1420 kilos te aseguro que es con lo justo y necesario que necesitamos los 5 miembros que somos de familia. Y pesada en báscula con los depósitos vaciós.Eso sí tengo que decir que llevamos aire, mover placa solar y mi modelo es tres literas. Si me lees bien yo en ningún momento e dicho con que coche puede llevar o no. Solo le e recomendó que vigile el reparto de pesos que para mí es muy importante por seguridad. Igual soy demasiado obsesivo.Hola Zapi,
Quizás no me he expresado bien, lo siento.
No creo que seas obsesivo, es lo que se debe hacer, actuar en consecuencia del peso real de cada conjunto, lo que ocurre es que el peso de cada conjunto varia mucho y hay veces que una caravana, a priori puede parecer más pesada queue otra más pequeña y puede no ser así.

En mi opinión lo indicado es hacer lo que has hecho tu. Pesar la caravana, comprobar que por las características técnicas del chasis y eje vas bien, independiente de lo que diga la ficha técnica (de eso ya se encargan las fuerzas del orden si te paran) y actuar en consecuencia para conseguir un conjunto seguro en carretera tanto para ti como para los demás.

Un saludo

josaitor
23/09/2018, 11:45
Muy chula la nueva 426. Y muy acertados los cambios para mi gusto. El que no lleve ventana delante me encanta.
A mi la ventana delantera me gusta que la lleve , en verano te da mucha ventilación y da mucho juego para los que vamos de ruta por las áreas de autocaravanas, ya que esa ventana la puedes abrir y no sobresale del contorno de conjunto junto con la claraboya abierta genera una corriente de aire que se agradece .

ZAPI
23/09/2018, 22:33
Brittor06 y jusep160. Creo que estamos deacuerdo en todo.
A mi me gustaría ir legal en papeles por que en tractor y en carnet lo voy. Lo que la marca no me deja poner más de 1200 kilos de MMA en la caravana. Antes del verano ya lo intente y nada.

ZAPI
23/09/2018, 22:37
A mi la ventana delantera me gusta que la lleve , en verano te da mucha ventilación y da mucho juego para los que vamos de ruta por las áreas de autocaravanas, ya que esa ventana la puedes abrir y no sobresale del contorno de conjunto junto con la claraboya abierta genera una corriente de aire que se agradece .
Nosotros también somos de usar áreas y de hacer salidas de libre y es cierto que esa ventana junto a las claraboyas es lo que abrimos. Ese detalle no lo había pensado jajajajaja. Eso sí estéticamente me gusta más sin ventana y las veo menos vulnerable a la hora de circular. La ventana es un riesgo a la hora de Saltar una piedra o chocarse un pájaro. Incluso para el aire y la lluvia. Por esa ventana en caravana vieja me entraban gotas de agua cuando nos llovía circulando.
Cómo todo al final todo tiene su lado malo y su lado bueno. Pero si para los que salimos de libre te doy la razón que mejor que la lleve jajajajaja.

Pepito-palotes
23/09/2018, 23:44
Nosotros también somos de usar áreas y de hacer salidas de libre y es cierto que esa ventana junto a las claraboyas es lo que abrimos. Ese detalle no lo había pensado jajajajaja. Eso sí estéticamente me gusta más sin ventana y las veo menos vulnerable a la hora de circular. La ventana es un riesgo a la hora de Saltar una piedra o chocarse un pájaro. Incluso para el aire y la lluvia. Por esa ventana en caravana vieja me entraban gotas de agua cuando nos llovía circulando.
Cómo todo al final todo tiene su lado malo y su lado bueno. Pero si para los que salimos de libre te doy la razón que mejor que la lleve jajajajaja.Yo también tengo esa ventana y es "un gustazo" abrirla en las Áreas de Servicio.

Respecto a impactos circulando yo estoy preparando unas "toldillas" reforzadas.

ZAPI
24/09/2018, 10:10
Yo también tengo esa ventana y es "un gustazo" abrirla en las Áreas de Servicio.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalkpues me interesa lo de las toldillas. si puedes dar mas informacion te lo agradezco.

Pepito-palotes
24/09/2018, 12:03
pues me interesa lo de las toldillas. si puedes dar mas informacion te lo agradezco.En cuanto acabe la reforma del baño (entre hoy y mañana), e instale la parabólica me pondré con las toldillas, preparando su correspondiente brico con fotos

josaitor
24/09/2018, 16:04
Yo también tengo esa ventana y es "un gustazo" abrirla en las Áreas de Servicio.

Ojo creo que está prohibido circular con ellas puestas ..... no estoy seguro pero recuerdo haber leído algo .