PDA

Ver la versión completa : ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34 35 36

COMANCHE
25/09/2016, 22:50
Me juego algo a que el Focus con un 1.8 y 90cv tirará igual o mejor de esa cv que el 1.5 dci de 105cv...

Ponle la bola y prueba primero antes de cambiarlo. Si ves que no puede, a lo sumo perderás los 300 euros de ponerle la bola.

Siento tu situación. Ánimo y un abrazo Pirricos...eres grande como tu Atleti...que también es mío...

GlobetrotterXL
25/09/2016, 22:51
Ainsss me estais poniendo los dientes largos!!!! Tengo un dilema. Por motivos personales (divorcio... jejeje) he cambiado la scenic 1.5 dci 105 cv con la que remolcaba mi Hergo Impala 420 por la caravana y un fordo focos 1.8 TDdi de 90 cv y 235.000 kms. Entonces ahora me encuentro en la tesitura de o ponerle la bola al focus o comprarme otro coche. Estoy totalmente perdido porque tampoco tengo much dinero para comprarme coche. Nuevo descartado y tope unos 5.000 - 6.000 con mucho esfuerzo.

Qué haríais en mi caso, ponerle la bola al focus o venderle (con todo el dolor de mi corazón) y comprarme uno por ese precio tipo Mondeo, C-5, Avensis o similar? Repito que no estoy para tirar cohetes!!! jejeje

Gracias.
La bola y hasta que diga basta el Focus, esos motores son duros, no son motores "apretados". Tírale millas hasta que reviente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

GlobetrotterXL
25/09/2016, 22:53
Y si a más de un 2.0 de cilindrada le sumamos que sea un 6 cilindros, incluso sin pasar de 120 cv, "larga vida al rey"...

Un muy amigo mío tiene un Montero 3.2 de 6 cilindros y sobre los 160cv, y no he visto cosa igual remolcando.

Otros iluminados prefieren llevar más de 200 jacos encerrados en una cajita de 2.0...
Doy fé, un 6 cilindros con una potencia no muy abultada es ideal para remolcar.

COMANCHE
La bola y hasta que diga basta el Focus, esos motores son duros, no son motores "apretados". Tírale millas hasta que reviente.

Exacto...y es posible que ni reviente...

pirricos
Gracias Comanche. Está superado. La pena son los enanos, como siempre... Borrón y cuenta nueva y ya está.

Es que me da no sé qué ponerle la bola. No sé si aguantará el pobre. Tiene 15 añitos ya. Creo que lleva el motor que llevaba el Scort al que le añadieron el turbo y seguro que pasa de los 90 cv. Pero es que creo que pesa poco para la Hergo. Me da que pesa más la cv que el coche. Sería una opción lo de la bola sí, pero es que con 230.000 kms no sé si no le estaré empujando al precipicio directamente.

GlobetrotterXL
25/09/2016, 22:59
230.000 km si tu coche está cuidado no son tantos. Así que no sufras por eso. Tu intenta cuidarlo y ya verás como te sorprendes.

Joe Pete
25/09/2016, 23:03
Yo no le pondria la bola a un focus como el que comentas.
Pesa demasiado poco. Iras de culo, no irás seguro...

COMANCHE
25/09/2016, 23:03
Prueba y circula al principio despacio para ver sensaciones. Pesa el coche y pesa la caravana.
Por ir a 60-70 no pasa nada, a excepción de los correcaminos e iluminados que rápidamente te darán las largas o te llamarán "tonto" si adelantas a un camión y les entorpeces a ellos porque van con su flamante VW a más de 200km/h...
Por lo demás, tira palante, partido a partido, y cabeza alta...
Y sobre todo, y lo principal, esos niños. Primero ellos y siempre ellos....luego lo del Focus.. pero luego

COMANCHE
25/09/2016, 23:04
Yo no le pondria la bola a un focus como el que comentas.
Pesa demasiado poco. Iras de culo, no irás seguro...

Su Hergo 420 seguramente no pese mucho tampoco...

pirricos
25/09/2016, 23:09
Prueba y circula al principio despacio para ver sensaciones. Pesa el coche y pesa la caravana.
Por ir a 60-70 no pasa nada, a excepción de los correcaminos e iluminados que rápidamente te darán las largas o te llamarán "tonto" si adelantas a un camión y les entorpeces a ellos porque van con su flamante VW a más de 200km/h...
Por lo demás, tira palante, partido a partido, y cabeza alta...
Y sobre todo, y lo principal, esos niños. Primero ellos y siempre ellos....luego lo del Focus.. pero luego

Puff no sé qué hacer. El peso del coche según leo en km77 son 1.280 kgs y un par de 200 Nm. Si con la scenic, con 1.450 kg y 240 Nm no iba muy convencido con este creo que va a ser peor. Estoy mirando por foros a ver si alguien tira con uno, pero no encuentro nada. El coche está muy cuidado, sí. Y es duro como una roca. Sin caravana seguro que me aguantaba fácil otros 15 años, pero... Iba a venderla, pero me han dicho los niños que no, que ellos quieren seguir yendo de camping, así que hasta que sigan queriendo, la mantendré. Luego ya veré...

Sigo buscando información y leyendo vuestros valiosos comentarios. El problema que le veo es la falta de peso y par motor. Mi Hergo de 420 seguro que se va fácil a los 1.100 kgs.

Joe Pete
25/09/2016, 23:10
En cuanto al tema de la cilindrada, potencia, par y relacion de cambio, con el downsinzing os aseguro que se da la peor de las combinaciones posibles.
Peso del motor influye mucho en el total del coche. Poco peso de coche
1.6 cc, o menos
Caballos en altas
Par en vueltas medias/altas
Relaciones exageradamente largas en busca de bajar consumo
Que pasa? Que es casi imposible llevar caravanas de mas de 1.000-1.100 kg
Que es imposible llevar en quinta, y ya sexta ni por asomo, porque tienes la potencia a mas de 3000rpm, y el par poco antes, a eso de las 2500

COMANCHE
25/09/2016, 23:14
Pesa coche y pesa caravana, en serio...igual no es lo que piensas.
Baja peso a la caravana llevando lo necesario, y al peso del coche súmale como mínimo el peso tuyo, de tus hijos, y el maletero cargado hasta arriba de lo que consideres...incluso de cosas de la caravana. Te aseguro que habrás compensado el conjunto en más de 200 kilos...y se nota.

Joe Pete
25/09/2016, 23:17
Su Hergo 420 seguramente no pese mucho tampoco...
Que es poco? 1.000-1.100 kg?
Un focus dw hace 15 años no pesa mas de 1200kg.
Ojo que eso es un peligro....
Yo voy con un coche de 1600 kg y una caravana de unos 1100-1200 y no me gusta como va.
El coche recibe incesante las idas y venidas del chasis de mi 432....
Tengo claro que para ir seguro necesito peso.
Y si puedo, mas peso.
Quizas exagero, pero para mi, con 2000kg bajo mi asiento y 1200 tras la bola es lo mejor....
De hecho 1500kg como leo que mucha gente lleva con suv's, por ejemplo, creo qie es peligroso.

pirricos
25/09/2016, 23:18
El problema es que no tengo sitio dónde pesar la cv. Y tampoco dónde dejar cosas "superfluas" como el avancé y el pinguino, por poner un ejemplo. Sí podría mete cosas en el coche, pero el maletero del focus es pequeño. Por 3.000 - 4.000 euros hay por ej. ford mondeos con 150.000 kms con 130 cv y 330 Nm de par. El problema es saber cómo estarán y cuanto me durarán...

GlobetrotterXL
25/09/2016, 23:23
Puff no sé qué hacer. El peso del coche según leo en km77 son 1.280 kgs y un par de 200 Nm. Si con la scenic, con 1.450 kg y 240 Nm no iba muy convencido con este creo que va a ser peor. Estoy mirando por foros a ver si alguien tira con uno, pero no encuentro nada. El coche está muy cuidado, sí. Y es duro como una roca. Sin caravana seguro que me aguantaba fácil otros 15 años, pero... Iba a venderla, pero me han dicho los niños que no, que ellos quieren seguir yendo de camping, así que hasta que sigan queriendo, la mantendré. Luego ya veré...

Sigo buscando información y leyendo vuestros valiosos comentarios. El problema que le veo es la falta de peso y par motor. Mi Hergo de 420 seguro que se va fácil a los 1.100 kgs.
Mira Pirricos, igual te sirve de referencia, mi padre hace muchos años con un Citroën BX 1.400cc gasolina de 65 cv tiraba de una Hergo Alce 485, la llevo durante 3 años hasta que la vendió. Las Hergo son caravanas muy livianas, si me dijeras una Bürstner, Fendt, Dethleffs, etc no te diría lo mismo.

¿Que tendrás que tirar de cambio? Seguro, ¿que tendrás sensación de escasez de potencia en algunas ocasiones? Tambien, pero lo importante es que te lleve y lo haga con seguridad, yo estoy convencido de que puedes sorprenderte. Procura no llevar la caravana cargada, carga el coche, o un baúl de techo (van de coña para compensar los pesos) y a llevar a tus hijos de camping, que es lo mejor que puedes hacer. No es tan desproporcionado como crees.

GlobetrotterXL
25/09/2016, 23:25
Que es poco? 1.000-1.100 kg?
Un focus dw hace 15 años no pesa mas de 1200kg.
Ojo que eso es un peligro....
Yo voy con un coche de 1600 kg y una caravana de unos 1100-1200 y no me gusta como va.
El coche recibe incesante las idas y venidas del chasis de mi 432....
Tengo claro que para ir seguro necesito peso.
Y si puedo, mas peso.
Quizas exagero, pero para mi, con 2000kg bajo mi asiento y 1200 tras la bola es lo mejor....
De hecho 1500kg como leo que mucha gente lleva con suv's, por ejemplo, creo qie es peligroso.
Joe Pete, ¿tu llevas tu caravana compensada de pesos? Lo que dices no es así si tienes cargado el conjunto bien. Para nada necesitas 2500 kilos de coche para tirar de 1200 kilos.

COMANCHE
25/09/2016, 23:29
Joe Pete, ¿tu llevas tu caravana compensada de pesos? Lo que dices no es así si tienes cargado el conjunto bien. Para nada necesitas 2500 kilos de coche para tirar de 1200 kilos.

En esos casos, ya habría coches con problemas para mover su propio peso de 2500 kilos...

Como para ponerle a tirar de 1200 kilos enganchados!!!

AntonioOC
25/09/2016, 23:37
Yo remolcaba mi 390 de 1100
Kg con el hyundai i30 mismo peso que tu focus... y con cabeza sin problemas, le e hecho en un año mas o menos 10.000km, le e pegado 600km del tiron que es lo.que aguantaba el deposito... y sin problemas, asi que por peso no sufras mucho, por motor para ir en autopista en llano vas a ir bien, cuesta arriba tendras que tirar de 3 velocidad pero chino chano llegarás, animate y ponle la bola que no pierdes tanto ya veras como es menos de lo.que te crees

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Joe Pete
25/09/2016, 23:37

Hombre, por lo que creo si.
No llevo ni avance en la caravana, no lo utilizo.
Solo llevo en lanza la bombona, una caja con cables, alguna herramienta, cubos, escoba, etc...
Pero nada del otro mundo ni que pese.
Atras llevo la carpa/refugio de 3x3 de decathlon y la vitro de induccion.
Ni se ve la lanza hacia abajo ni hacia arriba. Casi qie esta perfectamente horizontal.

Carlos
25/09/2016, 23:38
Te refieres a que es economicamente mas rentable comprar nuevo y vender a los pocos años antes de que se devalue mucho?

Si es eso, es discutible y ha sido discutido ampliamente en otros hilos, pero podemos abrir un nuevo hilo y le damos un repaso al asunto... [emoji4]
Por supuesto que es discutible, digo yo que dependerá mucho de los kilómetros que se le hagan a ese vehiculo ¿no?
Si consideras interesante abrir un nuevo hilo, por mi sin problemas.

GlobetrotterXL
25/09/2016, 23:41
Hombre, por lo que creo si.
No llevo ni avance en la caravana, no lo utilizo.
Solo llevo en lanza la bombona, una caja con cables, alguna herramienta, cubos, escoba, etc...
Pero nada del otro mundo ni que pese.
Atras llevo la carpa/refugio de 3x3 de decathlon y la vitro de induccion.
Ni se ve la lanza hacia abajo ni hacia arriba. Casi qie esta perfectamente horizontal.

Pues a lo mejor tu problema es poca carga vertical en lanza, el escaso peso en bola es igual de perjudicial que sobrecargarlo. ¿Sabes cuantos kg llevas en carga vertical? Porqué se nota en el comportamiento mucho. Por lo que cuentas podría ser la causa, tu conjunto debería ir en perfectas condiciones en carretera.

Joe Pete
25/09/2016, 23:42
Pues a lo mejor tu problema es poca carga vertical en lanza, el escaso peso en bola es igual de perjudicial que sobrecargarlo. ¿Sabes cuantos kg llevas en carga vertical? Porqué se nota en el comportamiento mucho. Por lo que cuentas podría ser la causa, tu conjunto debería ir en perfectas condiciones en carretera.

Nop, no lo he pesado nunca.
De hecho ni se como hacerlo

AntonioPF
25/09/2016, 23:44
Bueno, os presento mi conjunto... fiat doblo 1.6 multijet 120cv, 320nm par y weinsberg 390qd, la furgo la verdad que no tira muy desahogada de la carreta... pensaba que iba a ir mejor pero va justilla... al tener 6 velocidades no encuentro l punto medio, en 4 la veo muy alta de vueltas y mucho ruido... y n.5 demasiado desahogada de revoluciones y sin fuerza... asi que toca ir en 4 con la radio para no estresarme con el ruido motor.. jejejeje, pero bueno se llega a todos lados, piano piano. Os dejo foto.

156086

Lo estaba esperando...jeje.. A disfrutarlo

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Joe Pete
25/09/2016, 23:46

Ah, debajo de la cama qie estantras la lanza, llevo cocina, mesa auxiliar de decathlon, mesa de plastico, escalera, no puede ser qie lleve poco peso en lanza...

serranido
25/09/2016, 23:47
Es sencillo hay unas básculas para lanza es como un palo cuestan unos 10 € pero se puede hacer con un palo y una báscula de las que nos pesamos lo pones en la lanza y lo vas bajando con la jokey hasta que se quede totalmente apoyado sobre la báscula.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160925/8b1ea7b1ba11ae7bfce6e8e394bf7569.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160925/2cf1f7b69afe32fb485820600c226046.jpg

Citroen c-crosser Sun roller 350L

GlobetrotterXL
25/09/2016, 23:49
Nop, no lo he pesado nunca.
De hecho ni se como hacerlo
Hay varios tipos de báscula para pesar lo que carga verticalmente, incluso ruedas jockey que lo indican, lo ideal (depende mucho del conjunto de cada uno) es meterle un mínimo de 60/65 kg en una caravana como la tuya (más o menos) y detrás poner lo mínimo posible, de hecho es lo peor, pero eso no debe ser tu problema por lo que cuentas. Una cosa es que notes el peso de tu CV y el cabeceo típico y otra es que el conjunto no sea estable. ¿Has revisado tus amortiguadores? ¿Has probado unos mas duros? ¿Miras de cargar lo máximo el coche y lo más pesado al fondo del maletero lo mas cerca posible del tren trasero? Tu conjunto esta perfectamente compensado, de sobras. Tienes que tener una causa que haga que tengas esa sensación. Deberás descubrir que es

COMANCHE
25/09/2016, 23:50
Es sencillo hay unas básculas para lanza es como un palo cuestan unos 10 € pero se puede hacer con un palo y una báscula de las que nos pesamos lo pones en la lanza y lo vas bajando con la jokey hasta que se quede totalmente apoyado sobre la báscula.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160925/8b1ea7b1ba11ae7bfce6e8e394bf7569.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160925/2cf1f7b69afe32fb485820600c226046.jpg

Muy bueno, sí señor. Yo pienso hacerlo!!!

VOLUSIA
25/09/2016, 23:50
Poco.............................mucho...........................................???????????????????????????????

Saludos y feliz semana.

COMANCHE
25/09/2016, 23:51
Hay varios tipos de báscula para pesar lo que carga verticalmente, incluso ruedas jockey que lo indican, lo ideal (depende mucho del conjunto de cada uno) es meterle un mínimo de 60/65 kg en una caravana como la tuya (más o menos) y detrás poner lo mínimo posible, de hecho es lo peor, pero eso no debe ser tu problema por lo que cuentas. Una cosa es que notes el peso de tu CV y el cabeceo típico y otra es que el conjunto no sea estable. ¿Has revisado tus amortiguadores? ¿Has probado unos mas duros? ¿Miras de cargar lo máximo el coche y lo más pesado al fondo del maletero lo mas cerca posible del tren trasero? Tu conjunto esta perfectamente compensado, de sobras. Tienes que tener una causa que haga que tengas esa sensación. Deberás descubrir que es

Pienso también que algo raro hay...

VOLUSIA
25/09/2016, 23:53
Es más cómodo con una dinamométrica.....

Saludos.

http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/basculas/images/bascula-gancho-serie-pce-hs-n.jpg

COMANCHE
25/09/2016, 23:54
Poco.............................mucho...........................................???????????????????????????????

Saludos y feliz semana.

No pinches mucho Manolo, coño...!!!

ZAPI
25/09/2016, 23:56
Yo e llevado mi Caravana ( 1320 kilos reales) con un Picasso 1.6 hdi 110cv y la sensación de seguridad no es como mi conjunto actual por el tema de pesos( con el Picasso notaba todos los movimientos de la caravana y con mi 807 no me enteró de caravana)
Pero motor no me faltaba. Mi Picasso movía muy bien la caravana. Comparando con lo que tira mi tractor actual e mejorado pero tampoco mucho.
Mi Picasso pesaba poco ( y la barra de torsión trasera era un asco me llegaba el culo al suelo jajaja)
Pero tirar tiraba sorprendentemente bien.

VOLUSIA
25/09/2016, 23:59
No pinches mucho Manolo, coño...!!!

Jejejeje..............pienso que hay que hablar de metrología legal....................jejejejej..............no si es poco............mucho............de todas formas............me experiencia............en cuanto levanto a mano la lanza ....................ya se como voy.............

Saludos.

VOLUSIA
26/09/2016, 00:00
Ya estamos ................................."que no me entero..............................."

Saludos.

pirricos
26/09/2016, 00:00
Si el problema no lo veo or tirar, que supongo que tirará, sino por la estabilidad del conjunto. Creo que el focus pesa poco para esa cv. Si pongo al final la bola seguramente pueda con la caravana, pero si no iba agusto con la scenic e iba mosca todo el camino, creo que con el focus va a ser peor la sensación. Tiene menos peso, menos algura, menos par motor, menos caballos, más kilómetros...

AntonioPF
26/09/2016, 00:01

Yo tengo el focus sedán 1.8 tdci 115, remolco 1300, va bien pero en ocasiones sube la temperatura, pero nunca me ha dado sensación de que no pueda... voy a 85, sin importarme que me adelanten los camiones

VOLUSIA
26/09/2016, 00:06
Perdón................no me he dado cuenta del hilo donde estaba al enlazarme con los me gustan, gracias, te quiero............

Este hilo es muy bonito como para desvirtuarlo...............es mi humilde opinión.

Saludos.

samsagaz017
26/09/2016, 10:28
Que pocos conjuntos se ven últimamente por aquí, se está perdiendo un poco el hilo.[emoji12] [emoji12]

ZAPI
26/09/2016, 11:31
Que pocos conjuntos se ven últimamente por aquí, se está perdiendo un poco el hilo.[emoji12] [emoji12]

un poco si, pero esta muy entretenido e interesante.

rasec1
26/09/2016, 13:04
Y si a más de un 2.0 de cilindrada le sumamos que sea un 6 cilindros, incluso sin pasar de 120 cv, "larga vida al rey"...

Un muy amigo mío tiene un Montero 3.2 de 6 cilindros y sobre los 160cv, y no he visto cosa igual remolcando.

Otros iluminados prefieren llevar más de 200 jacos encerrados en una cajita de 2.0...

Iluminados??? Tú compra lo que quieras y deja que los demás hagamos lo mismo, para eso no hace falta faltar a nadie.

No cambio yo mi coche por un Montero ni harto de vino, será todo lo buen tractor que quieras, pero el mío hace su labor con solvencia, y me permite además tener un buen coche cuando no tira de la caravana (el 85% del tiempo).

COMANCHE
26/09/2016, 13:32
Si crees que te he insultado, reporta a quien corresponde...

Un saludo. Buen coche tienes, sí señor.

rasec1
26/09/2016, 13:50
No a mi personalmente, pero llamar Iluminados a quienes tienen un 2.0 de 200 cv o más...pues hombre, amable no es precisamente

maroco
26/09/2016, 13:56
También piensa en la seguridad de esos peques, 60 o 70. No vaya hacer que cualquier despistado te impacte por detrás. Yo cambié mi córdoba por lo mismo y la seguridad de mi familia no la cambio por nada.

COMANCHE
26/09/2016, 14:11
No a mi personalmente, pero llamar Iluminados a quienes tienen un 2.0 de 200 cv o más...pues hombre, amable no es precisamente

Poco amable sería "imbécil", "ignorante", tener "pocas luces"....

Todo lo demás, perder el tiempo y salirse del tema...

P.D.: El Montero que te digo, un 3.2 de 6 cilindros, muy buen remolcador, y el mejor que he visto remolcando. Mecánicamente excelente. ¿Es pecado que diga eso? Y con eso no digo a la gente el coche que se tiene que comprar...Para esos menesteres ya hay quien lo hace desde hace un tiempo por estos lares de webcampista.

serranido
26/09/2016, 14:35
Dejemos el tema que se agria cada uno da su opinión personal que no es la única opinión válida en la mayoría de los casos.

Ruben Piqueras
26/09/2016, 15:02
De verdad que hay gente que se la coge con papel de fumar. Al final estaba tan agusto leyendo las cuatro últimas páginas del hilo y nos vamos de tema con cualquier gilipollez. Mi opinión AntonioOC es que la has cagado tío. Vende y te compras un tanque. No corre mucho pero arrastra como Dios.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AntonioOC
26/09/2016, 15:04
De verdad que hay gente que se la coge con papel de fumar. Al final estaba tan agusto leyendo las cuatro últimas páginas del hilo y nos vamos de tema con cualquier gilipollez. Mi opinión AntonioOC es que la has cagado tío. Vende y te compras un tanque. No corre mucho pero arrastra como Dios.

Me lo voy a pensa... me compraré un x5 con tropecientos cavallos, aunque tenga que vender el piso y la caravana... ui no la caravana no que si no pa que lo.quiero[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Ruben Piqueras
26/09/2016, 15:06
Me lo voy a pensa... me compraré un x5 con tropecientos cavallos, aunque tenga que vender el piso y la caravana... ui no la caravana no que si no pa que lo.quiero[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Pero pídelo con la tracción en oruga, no te quedes corto.

COMANCHE
26/09/2016, 15:08
Que no le des vueltas Antonio...que no tiene que ir mal ese coche nuevo que tienes. Te habrás acostumbrado al otro y cada coche será un mundo.
Joder, llevas más coche que antes!!!
En cuatro días lo verás de otra manera.

AntonioOC
26/09/2016, 15:11
Que no le des vueltas Antonio...que no tiene que ir mal ese coche nuevo que tienes. Te habrás acostumbrado al otro y cada coche será un mundo.
Joder, llevas más coche que antes!!!
En cuatro días lo verás de otra manera.
Si es mas grande, me sobra espacio por todos lados para mi solo [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Ruben Piqueras
26/09/2016, 15:13
Pues eso compañero.

ZAPI
26/09/2016, 15:22
Yo estoy convencido que cuando le cojas el punto irá bien ya lo verás.

rasec1
26/09/2016, 15:26
Poco amable sería "imbécil", "ignorante", tener "pocas luces"....

Todo lo demás, perder el tiempo y salirse del tema...

P.D.: El Montero que te digo, un 3.2 de 6 cilindros, muy buen remolcador, y el mejor que he visto remolcando. Mecánicamente excelente. ¿Es pecado que diga eso? Y con eso no digo a la gente el coche que se tiene que comprar...Para esos menesteres ya hay quien lo hace desde hace un tiempo por estos lares de webcampista.

Valeeee, pues lo que tu digas hombre, jajajajaja, sigue así ;)

ZAPI
26/09/2016, 15:33
Por favor no seguir contaminando el hilo con malos rollos.
Es un hilo muy interesante y del que se aprende mucho dando cada uno sus opiniones. Algunas fuera de lugar si pero lo mejor es ignorar lo que nos molesta y seguir con el buen rollo del hilo. Además todos sabemos que al no ver la cara del de enfrente ay cosas que se mal interpretan.
Este es el hilo que más me gusta del foro por que se habla de coches y de caravana que son mi pasión.
Vamos a cuidarlo y a intentar tener buen rollo y no ofrender que tampoco es tan difícil.
Un saludo a todos.

COMANCHE
26/09/2016, 15:33
Para no salirse del tema y reconducirlo: Ya nos irás contando Antonio...y más fotos del conjunto. Me gusta la Fiat Dobló con tu caravana. En el trabajo tenemos una y va de fábula a pesar de lo que se le castiga. A mí me gustan los motores de Fiat. Para uso diario en casa llevamos un Fiat Stylo de 3 puertas, y nos encanta. Muy duro, bonito y poco consumo...y lo que anda!!!

Manat
26/09/2016, 15:52
Una preguntilla AntoniOC,

El Fiat es nuevo? Vamos que seguro que dependiendo de los kilómetros vaya teniendo, te sorpendera cuando se suelte un poco,

Yo también estoy con lo que te comentan otros foreros, seguramente que en cuanto te hagas al nuevo vehículo tengas mejores sensaciones,

Venga, a disfrutar de tu nuevo conjunto que es myt chulo,

Saludos,

AntonioOC
26/09/2016, 16:49
Una preguntilla AntoniOC,

El Fiat es nuevo? Vamos que seguro que dependiendo de los kilómetros vaya teniendo, te sorpendera cuando se suelte un poco,

Yo también estoy con lo que te comentan otros foreros, seguramente que en cuanto te hagas al nuevo vehículo tengas mejores sensaciones,

Venga, a disfrutar de tu nuevo conjunto que es myt chulo,

Saludos,
Si que da de si mi interacción en el hilo jajajajaja, hombre... nueva es un poco tiene 500km[emoji16] [emoji16]

Ruben Piqueras
26/09/2016, 16:55
Si que da de si mi interacción en el hilo jajajajaja, hombre... nueva es un poco tiene 500km[emoji16] [emoji16]

Puajjj, para cambiarla ya.

AntonioOC
26/09/2016, 17:12
Puajjj, para cambiarla ya.

Yo creo que si... habra que hacer un pensamiento que ya es vieja[emoji4]

Manat
26/09/2016, 18:03

Pues yo creo que hay tienes la respuesta, deja que se suelte un poco el motor,

Intenta respetarle el rodaje, como bien dicen las marcas, hoy por hoy los vehículos salen rodados, otra cosa es engancharles un remolque muy pronto y forzarlos,

Intenta hacer bastantes kilómetros antes de enganchar, mira, una disculpa para hacerte un viajecito sin caravana, jejejej

Joe Pete
26/09/2016, 18:16
Ese motor hasta los 15.000km no estara dando lo qie sabe dar.
Minimo 8000km, no fuerces con marchas largas, mejor subirlo un poquito de vueltas que llevarlo forzado abajo

Ramón el Nomada
26/09/2016, 21:04
Si queréis un buen tractor, cómprate el VOLVO FH16 de 750cv

Eso tira con todo lo que le enganches.
Bueno fuera coñas, cada uno se compra lo que quiere y puede.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F

rober69
27/09/2016, 16:23
Ahí va el novato que aún está sin estrenar, tengo que recoger la hobby 495UL la semana que viene, veo lo que habéis puesto de peso sobre la lanza, no llevo bicicletas ni nada, ¿sería conveniente en marcha , sentar ahí a la mujer para que no se mueva ni el conjunto, ni ella?, jajaja es broma, pero me interesa este tema y también como pesar o calcular.

polilla64
27/09/2016, 16:39
Ahí va el novato que aún está sin estrenar, tengo que recoger la hobby 495UL la semana que viene, veo lo que habéis puesto de peso sobre la lanza, no llevo bicicletas ni nada, ¿sería conveniente en marcha , sentar ahí a la mujer para que no se mueva ni el conjunto, ni ella?, jajaja es broma, pero me interesa este tema y también como pesar o calcular.
Al contrario, cuanto menos peso lleves en la lanza mejor, ten en cuenta si llevas mucho peso en la lanza el coche ira el culo casi rozando la calzada, con el consiguiente peligro para ti, desgastes de ruedas y de amortiguación.

Xele13
27/09/2016, 16:42
Sin olvidarse de q pierde dirección al levantar el morro

rober69
27/09/2016, 18:52
Al contrario, cuanto menos peso lleves en la lanza mejor, ten en cuenta si llevas mucho peso en la lanza el coche ira el culo casi rozando la calzada, con el consiguiente peligro para ti, desgastes de ruedas y de amortiguación.
Lo digo x esto que pone en el post 6521 de este hilo, 2-3 páginas atrás .

GlobetrotterXL
27/09/2016, 19:53
Eso de que "cuanto menos peso en lanza" mejor no es correcto, cada conjunto se comporta de manera distinta y saber exactamente la carga vertical de cada uno es difícil, hay que hacer prueba/error, pero es necesario un peso X en lanza.

AntonioOC
27/09/2016, 20:05
Si le pones de 45 a 50 kilos en lanza seguro que va bien, si le pones mas cabeceara mas de la cuenta y si le pones menos tambien, la proporcion de 45/50 kilos es ideal, es mas si coges la lanza a pulso y no puedes con ella maloooo... si la levantas con un dedo como me pasaba a mi de nueva con el arcon vacio, malo...

carloike01
27/09/2016, 20:06
La cv debe de ir compensada ni mucho peso en lanza porque levanta el coche de morro,ni poco peso en lanza porque el coche levantará de atrás. En los dos casos la dirección irá mal.Una Hobby 495 deberá llevar unos 60-70kgs en lanza para ir compensada.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

rober69
27/09/2016, 20:15
Eso de que "cuanto menos peso en lanza" mejor no es correcto, cada conjunto se comporta de manera distinta y saber exactamente la carga vertical de cada uno es difícil, hay que hacer prueba/error, pero es necesario un peso X en lanza.

perdonar mi ignorancia, ehhh, pero he sido de autocv y no cv, más es, aún no la he sacado, a qué llamáis peso en lanza?, a llevar encima de la lanza?, o a que se incline "x" peso hacia la lanza?, lo digo porque como veo a algunos con bicicletas encima de la lanza.

Antonio712
27/09/2016, 20:18
El peso en la lanza, es el peso que apoyaría en la bola del coche, estando bien repartida la carga dentro de la caravana más las bicis si las lleva en la misma lanza, no debería de pasar de 70 o 100 kg a lo mucho

Antonio712
27/09/2016, 20:20
Yo lo calculó a ojo, viendo si puedo o no levantarla, no es la mejor báscula pero de momento me va bien, creo

rober69
27/09/2016, 20:24
ok, buen ojímetro no?, intentar levantar la lanza y si no apura mucho, va bien.

GlobetrotterXL
27/09/2016, 20:28
perdonar mi ignorancia, ehhh, pero he sido de autocv y no cv, más es, aún no la he sacado, a qué llamáis peso en lanza?, a llevar encima de la lanza?, o a que se incline "x" peso hacia la lanza?, lo digo porque como veo a algunos con bicicletas encima de la lanza.
A la carga vertical que ejerce sobre la bola, es contraproducente sobrecargarla, pero tambien el no llevar el suficiente. Por ejemplo, lo normal es meter un entre un 5/7% del total de la masa del remolque, es una teoría general que no siempre se cumple con todos los conjuntos, pero es orientativo.

rober69
27/09/2016, 20:29
o sea unos 100 kg, en la parte delantera, que ejercerá una fuerza algo inferior sobre la lanza.

GlobetrotterXL
27/09/2016, 20:34
o sea unos 100 kg, en la parte delantera, que ejercerá una fuerza algo inferior sobre la lanza.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160927/d027c9a5da1bc84bf2ac4d7d9501a33d.jpg

Existen artículos como este para saber cuantos kilos cargas verticalmente, se ponen en la lanza e indican los kg, incluso ruedas jockey's que lo llevan de serie. Dependerá de tu bola y del enganche la máxima capacidad de carga vertical, 100 kg ya es mucho, la gran mayoría de enganches soportan máximo entre 70/90 kg verticalmente, salvo excepciones como los 4x4 o turismos con chasis robustos. Mira tu enganche e informate de lo que soporta primero. Haces un calculo entre el 5/7% de la masa total de tu CV y pruebas y modificas si es necesario.

serranido
27/09/2016, 20:37

Por ampliar lo que dices en muchas caravanas tienen una chapa que indica el peso máximo en lanza, en la bola de remolque del coche hay otro que indica el peso máximo que admite la bola ya con esto a ir jugando hasta encontrar el reparto de pesos que le venga bien al conjunto.

rober69
27/09/2016, 20:52
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160927/d027c9a5da1bc84bf2ac4d7d9501a33d.jpg

Existen artículos como este para saber cuantos kilos cargas verticalmente, se ponen en la lanza e indican los kg, incluso ruedas jockey's que lo llevan de serie. Dependerá de tu bola y del enganche la máxima capacidad de carga vertical, 100 kg ya es mucho, la gran mayoría de enganches soportan máximo entre 70/90 kg verticalmente, salvo excepciones como los 4x4 o turismos con chasis robustos. Mira tu enganche e informate de lo que soporta primero. Haces un calculo entre el 5/7% de la masa total de tu CV y pruebas y modificas si es necesario.

el mio 100kg
http://www.enganchesaragon.com/esp/enganches/HONDA/CR-V/Todocamino

BusDriver
27/09/2016, 21:58
El problema es que no tengo sitio dónde pesar la cv. Y tampoco dónde dejar cosas "superfluas" como el avancé y el pinguino, por poner un ejemplo. Sí podría mete cosas en el coche, pero el maletero del focus es pequeño. Por 3.000 - 4.000 euros hay por ej. ford mondeos con 150.000 kms con 130 cv y 330 Nm de par. El problema es saber cómo estarán y cuanto me durarán...
¿No seras de Madrid?
Si es así, me ofrezco a enganchar tu CV y la llevamos a pesar.

Por si te sirve...

Por cierto, ¡¡ánimo y pa'lante...!! [emoji123]

Enviado con Tapatalk

Joe Pete
27/09/2016, 23:05
Bueno...
Pues seguimos con las dudas de la idoneidad de coche...
Estamos entre dos tractores totalmente diferentes entre si.
Uno es el jeep grand cherokee 2.7crd de mi mecánico, solo 140000km reales.
Y el otro desde hoy, el coche de un amigo. Un A4 2.5 Tdi de 15.000km que esta como nuevo.
Mi mecanico me ha dicho que me pille el audi, que ese motor no entra en taller y si entra por electrónica o cosas diversas el jeep...
Ambos valen lo mismo, baratitos, y ambos son del mismo año, del 2002, por el pleistoceno o asi [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Pero no me quiero gastar mas dinero porque dentro de dos años me toca cambio de coche de empresa y podra ser un tractor mas que correcto.

Entonces, no se que hacer. Me aturden dos dudas.
La fiabilidad del jeep.
La escasa altura libre del A4 una vez cargado y los 4 ocupantes. Me da que a la minima que cargue el maletero y tenga 70 kg en lanza, me va a bajar mucho el culo del coche y la lanza.
Ains... Que lio...

pirricos
27/09/2016, 23:27
¿No seras de Madrid?
Si es así, me ofrezco a enganchar tu CV y la llevamos a pesar.

Por si te sirve...

Por cierto, ¡¡ánimo y pa'lante...!! [emoji123]

Enviado con Tapatalk

Y dónde la pesas en Madrid? Sí, soy de Madrid.

pirricos
27/09/2016, 23:28
Bueno...
Y el otro desde hoy, el coche de un amigo. Un A4 2.5 Tdi de 15.000km que esta como nuevo.
Mi mecanico me ha dicho que me pille el audi, que ese motor no entra en taller y si entra por electrónica o cosas diversas el jeep...
Ambos valen lo mismo, baratitos, y ambos son del mismo año, del 2002, por el pleistoceno o asi [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Pero no me quiero gastar mas dinero porque dentro de dos años me toca cambio de coche de empresa y podra ser un tractor mas que correcto.

La fiabilidad del jeep.
La escasa altura libre del A4 una vez cargado y los 4 ocupantes. Me da que a la minima que cargue el maletero y tenga 70 kg en lanza, me va a bajar mucho el culo del coche y la lanza.
Ains... Que lio...

Con 15.000 kms el audi? Joder, si no lo quieres lo pillo yo... jajaja

Gaspar Y Ana
27/09/2016, 23:38
Bueno...

La fiabilidad del jeep.
Ains... Que lio...
as mirado si con uno o con otro ,tienes que sacarte carnet?
con el jepp,seguro vamos.
con el audi no se.

BusDriver
28/09/2016, 00:30
Y dónde la pesas en Madrid? Sí, soy de Madrid.
En Vicálvaro, en un aparcamiento de camiones, furgonetas, caravanas, etc...
Dos pesadas x 5 € (hace año y medio, cuando pesé mi conjunto).

De todos modos, supongo que en Madrid habrá muchos mas sitios.

Así ya sabes a lo que se enfrenta tu Focus antes de ponerle o no el enganche.

Lo dicho, si te interesa, hablamos...

Enviado con Tapatalk

pirricos
28/09/2016, 00:37
En Vicálvaro, en un aparcamiento de camiones, furgonetas, caravanas, etc...
Dos pesadas x 5 € (hace año y medio, cuando pesé mi conjunto).

De todos modos, supongo que en Madrid habrá muchos mas sitios.

Así ya sabes a lo que se enfrenta tu Focus antes de ponerle o no el enganche.

Lo dicho, si te interesa, hablamos...

Enviado con Tapatalk

te agradezco el ofrecimiento... probablemente me compre coche. Me ha dicho mi hermano que él se queda con el focus, así que ahí tengo una pequeña ayuda para ampliar el presupuesto. Así salvo al focus de la muerte segura y me compro algo más apañao... jajaja. Ya abriré un hilo pidiendo pareceres... Lo dicho, muchísimas gracias, de verdad, por el ofrecimiento. Si alguna vez la peso te digo algo para que me digas donde está. En madrid no conozco ningún sitio, la verdad.

BusDriver
28/09/2016, 00:38
¿No faltará un cero a ese kilometraje...?
¿2002 y 15.000 kms...?

Enviado con Tapatalk

GlobetrotterXL
28/09/2016, 00:43
Bueno...

La fiabilidad del jeep.
Ains... Que lio...
El 2.5 TDI de Audi no ha sido su mejor obra...te lo desaconsejo, métete en cualquier foro de Audi y podrás comprobarlo. Si quieres un diesel Audi mejor el 2.7 o el 3.0.

Joe Pete
28/09/2016, 00:44
Me he dejado un cerooooo jajajaja
150.000 km.
Pero es un V6... Asi que...

Joe Pete
28/09/2016, 00:45
as mirado si con uno o con otro ,tienes que sacarte carnet?
con el jepp,seguro vamos.
con el audi no se.
No se la MMA del audi

Con el Jeep seguro qie necesito carnet.

ZAPI
28/09/2016, 00:52
Hombre a mi personalmente me mola más el jeep. Pero los de la vieja escuela que los de ahora son Fiat.
Comentaste que ese Coche sería casi exclusivo para la caravana y en ese caso el jeep lo veo mejor opción.
Pero si con el audi no necesitas carnét eres tu quien debe valorarlo

pararayos
28/09/2016, 00:56
156219
Nuestro nuevo conjunto, antes teníamos una Caravelair Brasilia 375 y genial pero era hora de dar un pasito más, ahora con ganas de que llegue el fin de semana para estrenarla, saludos!

GlobetrotterXL
28/09/2016, 01:00
El 2.7 CRD del Jeep es motor Mercedes y mas duro que una roca. Del 2.5 de Audi no se puede decir lo mismo (culata, balancines, la caja Tiptronic si ña lleva los de esos años petaban bastante, etc...) yo voto por el Jeep. Si quieres un diesel gordo de Audi tienes que irte al 2.7 o 3.0. El 2.5 salvo excepciones ha sido un fracaso.

ZAPI
28/09/2016, 01:07
156219
Nuestro nuevo conjunto, antes teníamos una Caravelair Brasilia 375 y genial pero era hora de dar un pasito más, ahora con ganas de que llegue el fin de semana para estrenarla, saludos!

Muchas felicidades y que la disfrutéis mucho. Ese parking me suena ¿ es el de orito? Jajaja

Joe Pete
28/09/2016, 01:26
Bueno, veo que gana el Jeep...
Pues habrá que olvidarse del audi. La verdad es que como un 4x4 para mover una caravana, nada....

pararayos
28/09/2016, 09:09
Muchas felicidades y que la disfrutéis mucho. Ese parking me suena ¿ es el de orito? Jajaja

Buenos días, sí que es el de Orito ! La otra caravana también la teníamos allí

Nenacriva
28/09/2016, 09:19
156219

Precioso coche y caravana, que lo disfrutéis mucho.

Nenacriva
28/09/2016, 09:26
Bueno...

La fiabilidad del jeep.
Ains... Que lio...

el coche lo cambias para dejar de sufrir cunado remolcas, verdad?
Pues tu mismo lo has dicho el A-4 con cuatro personas su equipaje y caravana a unos muelles y suspensiones de berlina con 150.000 km (hace tiempo que tenian que haber sido cambiados) no será una conducción placentera, de motor irá de lujo, pero en lo demás respecto el CR-V vas a perder y mucho, así como espacio interior, adiós a esa amplitud y acomodo a la que estáis acostumbrados.

El Jeep no tendrá problemas, ni de espacio, ni de motor, ni de suspensiones, ahora tendrá que solventar el tema de permisos y asumir su gasto de combustible que por lo km que indicas no le veo descabellado.

ZAPI
28/09/2016, 09:26
Buenos días, sí que es el de Orito ! La otra caravana también la teníamos allí
ostras y veo que sois de novelda. de alli es un amigo con el que solemos salir con las caravanas.
a ver si os venis alguna quedada y nos ponemos cara que casi todos los meses hacemos una. para el 7,8,y 9 de octubre vamos a una en Villajoyosa. a un camping nuevo. a ver si os animais. :yes:

rober69
28/09/2016, 13:28
opinión urgente, adquirí un Honda CRV 2.2 idtec para arrastrar mi hobby 495 UL (1220 según towcar 1281 tara según hobby,con aire,mover, toldo, 1450), sin estrenar, pero en el coche me dieron gato por liebre, no era el acabado de la publicidad, he llegado a un acuerdo con el concesionario y lo devuelvo, tengo que comprar uno y estoy en duda, sin contemplar el B96 por problemas físicos y que me pondrán pegas,
un Ford Mondeo SportBreak 2.0 dci 180 AT , 1609kg de tara, megaequipado con 10000km y 8 meses por 28000€ (de concesionario)
Peugeot Traveller compact 180 AT, 1670 kg de tara, sin nada, nueva 31000€ a entregar en 3 meses
me da miedo ir justo de pesos, pero por otro lado me gusta la comodidad de un coche y no un furgón,
.

Nenacriva
28/09/2016, 14:20
61 kg de diferencia no me parce muy significativa la diferencia para tomar uno u otro como mejor remolcador.

Si bien es cierto que los 61 kg a favor del traveller, mas un mayor volumen, mas relaciones de cambio más cortas, pueden dar en teoría como mejor remolcador al traveller.

Pero muchos foreros llevan con berlinas semejantes caravanas parecidas con buenos resultados.

Es algo personal y no hay una diferencia sustancial.

El motor es el mismo para ambos casos, no así la caja de cambios automática.

Personalmente iría a por la traveller, pero porque ademas de tener cierto plus remolcando, como indicaba anteriormente, me parece mucha mas polivalente.

rober69
28/09/2016, 14:30
61 kg de diferencia no me parce muy significativa la diferencia para tomar uno u otro como mejor remolcador.

Si bien es cierto que los 61 kg a favor del traveller, mas un mayor volumen, mas relaciones de cambio más cortas, pueden dar en teoría como mejor remolcador al traveller.

Pero muchos foreros llevan con berlinas semejantes caravanas parecidas con buenos resultados.

Es algo personal y no hay una diferencia sustancial.

El motor es el mismo para ambos casos, no así la caja de cambios automática.

Personalmente iría a por la traveller, pero porque ademas de tener cierto plus remolcando, como indicaba anteriormente, me parece mucha mas polivalente.

gracias por tu consejo, la traveller sería la compact (4,6 metros), pero a mi me resulta incómoda para entrar y salir, y luego estuve viéndola in situ, y para 30000€ sin meterle apenas sensores parking, retrocámara, y poco más, me parecía muy austera, el ford mondeo es de gerencia y lleva todo lo habido y por haber, es la caña, pero también es cierto que dentro de 8 años, el mondeo valdrá 5000€ y la traveller el doble.
Luego soy un cagueta y me gusta ir sobrado por si acaso, ¿son necesarios 180 cv?, ¿justo con 150 y AT?

Joe Pete
28/09/2016, 14:31
Yo me quedaba con el crv.

rober69
28/09/2016, 14:35
eso ya está descartado, devuelto al que me lo vendió, estoy mirando automático y no sé si 150cv AT, es suficiente (que sería la opción en CRV)

polilla64
28/09/2016, 14:39
opinión urgente, adquirí un Honda CRV 2.2 idtec para arrastrar mi hobby 495 UL (1220 según towcar 1281 tara según hobby,con aire,mover, toldo, 1450), sin estrenar, pero en el coche me dieron gato por liebre, no era el acabado de la publicidad, he llegado a un acuerdo con el concesionario y lo devuelvo, tengo que comprar uno y estoy en duda, sin contemplar el B96 por problemas físicos y que me pondrán pegas,
un Ford Mondeo SportBreak 2.0 dci 180 AT , 1609kg de tara, megaequipado con 10000km y 8 meses por 28000€ (de concesionario)
Peugeot Traveller compact 180 AT, 1670 kg de tara, sin nada, nueva 31000€ a entregar en 3 meses
me da miedo ir justo de pesos, pero por otro lado me gusta la comodidad de un coche y no un furgón,
.

Has mirado el Mazda CX5?

rasec1
28/09/2016, 14:42
Yo de esos 2 me quedaría con el Mondeo a ojos cerrados. Mucho más equipado, tan buen remolcador como la furgo, e infinitamente superior en confort de marcha cuando no lleves la caravana. No hay color.

Saludos

Nenacriva
28/09/2016, 15:04
[QUOTE=rober69;2288179]gracias por tu consejo, la traveller sería la compact (4,6 metros), pero a mi me resulta incómoda para entrar y salir, y luego estuve viéndola in situ, y para 30000€ sin meterle apenas sensores parking, retrocámara, y poco más, me parecía muy austera, el ford mondeo es de gerencia y lleva todo lo habido y por haber, es la caña, pero también es cierto que dentro de 8 años, el mondeo valdrá 5000€ y la traveller el doble.
Luego soy un cagueta y me gusta ir sobrado por si acaso, ¿son necesarios 180 cv?, ¿justo con 150 y AT?[

Hay algo que no nos cuentas.......esta claro que te gusta mas el Mondeo, ...entonces...porque te planteas la traveller....

180cv, nos son necesarios porque con 150cv no puedas remolcar.....claro que podrás, y con muchas alegrías....pero si puede optar por 180cv. tampoco están demás, ya que el gasto de combustible y mantenimiento al tratarse del mismo motor no se resentirán.

el mondeo con ese motor, AT y acabado titanium mas extras esta bien de precio, pero no una ganga. Nuevo serán 3.000 o 4000€ euros mas que incluyen nuevas opticas, mas equipamiento (alguna pijada mas) y y una navegador mas moderno con mejor tecnología para bluettoth multimedia y demás, es simplemente un precio justo por su uso y su vejez.

Te puedes plantear uno nuevo, con 150cv acabado trend, con sistema multimedia a la ultima y bola de remolque de fabrica, seguramente por 25.000€, pregunta y veras, te quedaras sin las pijadas del titanium pero tendrás una bola de fabrica que para el caso, creo que es lo mas ha de primar.

Y si necesitas algo más polivalente tienes el mismo coche pero mas monovolumen como es la S-max.

La Smax trend 150cv. manual y bola se queda en unos 28.500.

La Smax titianium 180cv. con bola salta a los 31.500.

Son datos que he recopilado en concesionario recientemente.

Los ford mondeo y s-max traen de serie el "made in Spain" de serie.

rober69
28/09/2016, 15:06
Has mirado el Mazda CX5?

si he mirado, mi duda es si con 150cv y automático voy suficiente para la hobby 495(joder con mi autocaravana y 3500 kg no tenía problemas ni dudas, jaja), ya que el mazda cx5 y cualquiera en 150cv es precio razonable, como busques 180 (175 en este caso), ya viene superequipado y nos vamos a los 36000€ y encima justo de peso con 1555kg (55 kg menos que el mondeo), el mondeo lo veo una buena oportunidad 28000€ y tiene 10000km, lleva todo, pero no quiero obcecarme ya que es una pasta y luego arrepentirme, valoro la comodidad mucho, no sé como será el mondeo, pero tuve un C200 avantgarde, que parece que esa marca tiene que ser megachachi, y lo quité de incómodo.

sebitas
28/09/2016, 15:07
Yo de esos 2 me quedaría con el Mondeo a ojos cerrados. Mucho más equipado, tan buen remolcador como la furgo, e infinitamente superior en confort de marcha cuando no lleves la caravana. No hay color.

Saludos
Suscribo lo de rasec1

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

rober69
28/09/2016, 15:12
[QUOTE=rober69;2288179]gracias por tu consejo, la traveller sería la compact (4,6 metros), pero a mi me resulta incómoda para entrar y salir, y luego estuve viéndola in situ, y para 30000€ sin meterle apenas sensores parking, retrocámara, y poco más, me parecía muy austera, el ford mondeo es de gerencia y lleva todo lo habido y por haber, es la caña, pero también es cierto que dentro de 8 años, el mondeo valdrá 5000€ y la traveller el doble.
Luego soy un cagueta y me gusta ir sobrado por si acaso, ¿son necesarios 180 cv?, ¿justo con 150 y AT?[

Hay algo que no nos cuentas.......esta claro que te gusta mas el Mondeo, ...entonces...porque te planteas la traveller....

180cv, nos son necesarios porque con 150cv no puedas remolcar.....claro que podrás, y con muchas alegrías....pero si puede optar por 180cv. tampoco están demás, ya que el gasto de combustible y mantenimiento al tratarse del mismo motor no se resentirán.

el mondeo con ese motor, AT y acabado titanium mas extras esta bien de precio, pero no una ganga. Nuevo serán 3.000 o 4000€ euros mas que incluyen nuevas opticas, mas equipamiento (alguna pijada mas) y y una navegador mas moderno con mejor tecnología para bluettoth multimedia y demás, es simplemente un precio justo por su uso y su vejez.

Te puedes plantear uno nuevo, con 150cv acabado trend, con sistema multimedia a la ultima y bola de remolque de fabrica, seguramente por 25.000€, pregunta y veras, te quedaras sin las pijadas del titanium pero tendrás una bola de fabrica que para el caso, creo que es lo mas ha de primar.

Y si necesitas algo más polivalente tienes el mismo coche pero mas monovolumen como es la S-max.

La Smax trend 150cv. manual y bola se queda en unos 28.500.

La Smax titianium 180cv. con bola salta a los 31.500.

Son datos que he recopilado en concesionario recientemente.

Los ford mondeo y s-max traen de serie el "made in Spain" de serie.

jaja, ¿algo que no cuento?, que va, soy demasiado claro y cuento cosas que pocos harían para ser un foro, ando limitado en coches y que compense bien esa cv, porque evito sacarme el B96, porque tengo una minusvalía muy importante y me pondrán pegas (luego tu cv con mover y ayuda es distinto, pero el carnet tienes que ir solito), esto ya lo he contado en este foro, pero claro con la hobby que la cogí sin conocer como funcionaba y lo importante que era esto de los pesos, luego sorpresón, es más en concesionario me dijeron, vaaaahhhhh esta con cualquier coche, pero que no sea por ejemplo un Q7, que te pasarás de peso, yo no sabía nada de las MMA todavía, luego veo que es justo al revés , que apenas tengo opciones de coche, la traveller no me gusta mucho, la vi y me parece demasiado furgoneta para valer 31000€, pero me podría venir bien para otras cosas, aunque lo que dice el compañero, al final el coche será 90% para uso diario y 10% vacaciones y hay que valorar comodidad.
También quiero automático por mi comodidad, ya que llevo una temporada con las rodillas y el puto embrague, que sufro conduciendo, y al ser automático por eso pienso que mejor un poco más de CV.
La S-max, la Vw sharan, Seat Alambra, se me pasan de peso, serán ideales.
Ir de camping no sé si iremos, jaja, pero entretenernos con ello¡¡¡
Así que para que veáis, jaja , al que le parece que a los jodidos casi nos regalan el coche.

rober69
28/09/2016, 15:23
Suscribo lo de rasec1

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

van a salir varios suv en 4,70m estos meses, peugeot 5008 convertido suv, renault kaleos nuevo, skoda kodiaq, pero bueno, al ser lanzamientos imagino que en versiones AT y con cv, saldrán caras.

polilla64
28/09/2016, 15:48
si he mirado, mi duda es si con 150cv y automático voy suficiente para la hobby 495(joder con mi autocaravana y 3500 kg no tenía problemas ni dudas, jaja), ya que el mazda cx5 y cualquiera en 150cv es precio razonable, como busques 180 (175 en este caso), ya viene superequipado y nos vamos a los 36000€ y encima justo de peso con 1555kg (55 kg menos que el mondeo), el mondeo lo veo una buena oportunidad 28000€ y tiene 10000km, lleva todo, pero no quiero obcecarme ya que es una pasta y luego arrepentirme, valoro la comodidad mucho, no sé como será el mondeo, pero tuve un C200 avantgarde, que parece que esa marca tiene que ser megachachi, y lo quité de incómodo.

Te has fijado en mi firma?

pararayos
28/09/2016, 15:53
ostras y veo que sois de novelda. de alli es un amigo con el que solemos salir con las caravanas.
a ver si os venis alguna quedada y nos ponemos cara que casi todos los meses hacemos una. para el 7,8,y 9 de octubre vamos a una en Villajoyosa. a un camping nuevo. a ver si os animais. :yes:

Para ese finde no podemos pero intentaremos apuntarnos a la siguiente, a lo mejor hasta nos conocemos ya... Jajaj
quedáis por el foro ? O algún sitio similar?

rober69
28/09/2016, 15:56
ostia, ya veo que la Sun Roller Tango 495 pesa como mi hobby poco más o menos, si llevas toldo, aire, mover supongo, 1450kg sin nada más, no?, que tal con el mazda?, supongo que me dirás porque irá bien, si este mazda fuera automático?

edito, el mazda cx5 2.2 automático 150, con la hobby 495ul, da en towcar.eu 89%, umhhh mejor no mirar, jaja

polilla64
28/09/2016, 16:01
ostia, ya veo que la Sun Roller Tango 495 pesa como mi hobby poco más o menos, si llevas toldo, aire, mover supongo, 1450kg sin nada más, no?, que tal con el mazda?, supongo que me dirás porque irá bien, si este mazda fuera automático?
Es automático 4x4, Diesel, 150 cv, un par creo de 450, 1650 kg.
Puede remolcar hasta 2.000 kg.
Tira muy bien.
Me sale un consumo medio de 11 litros a los 100. (con mi anterior Laguna me salía un litro menos, pero si que iba justo justo).

OrionAstur
28/09/2016, 16:11
La S-max, la Vw sharan, Seat Alambra, se me pasan de peso, serán ideales.

¿estas seguro que te pasas de peso con la S-Max? con la mia si que te pasarías, pero creo que hay versiones con menos MMA. Es mas pequeña que la Sharan y la Alhambra. Ya me parece raro que tenga mucha diferencia con el sportbreak (de peso andarán ahí, la mía son 1606). En cualquier caso, con lo que comentas, yo cogería el Mondeo. Es mucho más cómodo para conducir y si viene mas equipado...yo no lo dudaría.

rober69
28/09/2016, 16:13
Es automático 4x4, Diesel, 150 cv, un par creo de 450, 1650 kg.
Puede remolcar hasta 2.000 kg.
Tira muy bien.
Me sale un consumo medio de 11 litros a los 100. (con mi anterior Laguna me salía un litro menos, pero si que iba justo justo).

jaja, par 380, que para 150 cv, ya va biennnn, para que te de par 450 faltan unos cuantas patas.
http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Mazda/CX-5/7068750-prestaciones-dimensiones.html

polilla64
28/09/2016, 16:18
jaja, par 380, que para 150 cv, ya va biennnn, para que te de par 450 faltan unos cuantas patas.
http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Mazda/CX-5/7068750-prestaciones-dimensiones.html
Te dije creo, no confirme, jejeje, aún así va muy bien, y no me preocupo de nada. Te he enviado un mp explicándote algunas cosillas que no se pueden decir por aquí.

carloike01
28/09/2016, 17:07
Yo también me quedaría con el Ford. Te cuento mi experiencia. Compré hace 7 años un C-max titanium 136 cvs, con 10 meses y 8000kms. He arrastrado hasta el pasado febrero una Tango pesada en báscula 1740kgs,el coche no me ha dado ni un solo problema hasta el año pasado que lo reprograme para que me diera más par y potencia,que a partir de entonces lo único que pasa es que como me descuide sube algo la temperatura. Por lo tanto,después de más de 20000 kms con la caravana,estoy encantado. Osea que con el Mondeo más esa cv vas a ir muy bien.

rober69
28/09/2016, 17:39
¿estas seguro que te pasas de peso con la S-Max? con la mia si que te pasarías, pero creo que hay versiones con menos MMA. Es mas pequeña que la Sharan y la Alhambra. Ya me parece raro que tenga mucha diferencia con el sportbreak (de peso andarán ahí, la mía son 1606). En cualquier caso, con lo que comentas, yo cogería el Mondeo. Es mucho más cómodo para conducir y si viene mas equipado...yo no lo dudaría.

venga mirar, los s-max me dan 1733 kg de tara

Nenacriva
28/09/2016, 17:54
En los S-max es opcional quitar dos plazas quedándote mas maletero y 5 plazas, lo que no se si eso repercutirá en la MMA de la ficha que sería algo que por lo que cuentas que te interesaría.

Los S-max de serie con 7 plazas tienen una MMA de 2540kg, necesitas permiso especial.

Nenacriva
28/09/2016, 17:59
El mondeo que te gustaba tiene una MMA de 2.330 kg, también necesitas permiso especial, tenlo en cuenta.

Cerciórate de la MMA de tu hobby, si no vas a dar vueltas para nada.

GlobetrotterXL
28/09/2016, 19:55
.
Hola Rober, a tu pregunta me quedaba claramente con el Mondeo, si el uso del vehículo va a ser mayoritariamente sin la caravana vas a disfrutarlo más. Por otro lado y aunque la Peugeot sea un buen vehículo nunca podrá estar a la altura de un turismo, tanto en capacidad dinámica como en confort. Un turismo como el Mondeo tiene que ser un gran remolcador, pregúntale a Motero que tiene uno, el te podrá explicar mejor.

A lo que comentas del B96, ¿por qué dás por supuesto que por una traba física te pongan impedimento para sacártelo? No está considerado un carnet profesional, desconozco si lo has preguntado previamente o no, pero yo te animo a que lo hagas, tengo serias dudas de que te pongan problemas al respecto. Además tienes la ventaja de que con el B96 o E no tendrás que volverte loco en un futuro para "cuadrar pesos". Un saludo!

ZAPI
28/09/2016, 20:21
Para ese finde no podemos pero intentaremos apuntarnos a la siguiente, a lo mejor hasta nos conocemos ya... Jajaj
quedáis por el foro ? O algún sitio similar?
si en el hilo de los murcianos y en de los alicantinos siempre ponemos los enlaces de las quedadas. un saludo.

rober69
28/09/2016, 20:37
En los S-max es opcional quitar dos plazas quedándote mas maletero y 5 plazas, lo que no se si eso repercutirá en la MMA de la ficha que sería algo que por lo que cuentas que te interesaría.

Los S-max de serie con 7 plazas tienen una MMA de 2540kg, necesitas permiso especial.

acabo de venir de ver un S-max, me ha encantado la entrada trasera, espacio, etc... probaco también un mondo, a mi mujer le gustan con sentada alta, hay varias opciones en mercado 70-80000 km 163 cv automática rondando los 17-18000€, se pasa de peso, es igual, quitaré las 2 plazas traseras y como me paso d epeso en papeles y tengo que aportar a la itv informe de laboratorio, quitaré un cinturón y así puede ser un S-max para 4 personas y reducir mucho la MMA, a la hora de la verdad la seguridad va a ser la misma.

rober69
28/09/2016, 21:47
El mondeo que te gustaba tiene una MMA de 2.330 kg, también necesitas permiso especial, tenlo en cuenta.

Cerciórate de la MMA de tu hobby, si no vas a dar vueltas para nada.

eso está controlado xq lo hice reciente con él crv y hablado con laboratorio, a todos turismos se les puede bajar la MMA todo que quieras,me espetando la tara más 75 kg x pasajero, daría 1609 kg el mondeo + 375 son menos de 2000, y si no quitar un cinturón y reducir una plaza para quitar otros 75, no tengo problema, somos 2 y un Pomerania (3. Kg)
luego como no voy a llevar (o si, sería igual), 2 pasajeros extra , podría cargar 150 kg, meros papeleos para ir legal, la MMA de mi hobby son 1500, posible aumento a 1700 o reducción a 1450, he pedido al concesionario que la pidan con 1450, luego en el conjunto 3500kg no llevaré en realidad, como digo somos 2, y aparte de una botella de beefeater, hielos , tónicas y unas cervezas, a la mujer le dejo poco más , cuando vendí la autocaravana hace 2 meses, saque 8 bolsones de trastos , pero que no pesaba cada uno más de 8-10 kg, eso en la auto sin las limitaciones x seguridad que tiene la cv.

Joe Pete
28/09/2016, 22:18
El dia que tengas que vender el coche, el qie lo reciba no creo que este muy contento con menos cinturones. No?

rober69
28/09/2016, 22:34
El dia que tengas que vender el coche, el qie lo reciba no creo que este muy contento con menos cinturones. No?
Eso es lo de menos!!!,

VOLUSIA
28/09/2016, 22:45
Yo también me quedaría con el Ford. Te cuento mi experiencia. Compré hace 7 años un C-max titanium 136 cvs, con 10 meses y 8000kms. He arrastrado hasta el pasado febrero una Tango pesada en báscula 1740kgs,el coche no me ha dado ni un solo problema hasta el año pasado que lo reprograme para que me diera más par y potencia,que a partir de entonces lo único que pasa es que como me descuide sube algo la temperatura. Por lo tanto,después de más de 20000 kms con la caravana,estoy encantado. Osea que con el Mondeo más esa cv vas a ir muy bien.

Como???..................pero ese coche no está en tara sobre los 1.500 kg??????.........................

Ummmmmmm..................

Saludos.

Manat
28/09/2016, 22:47
Otra opcion, veo que manejas un presupuesto de unos 30.000€.

Compra un vehiculo exclusivamente para remolcar por 20.000€, sin pensar en si es grande o no, para mi casi mejor grande, yo uso una Transit Furgon y le baje el peso, la uso excusivamente para ocio. Bicis, y cosas de camping, con unas estanterias en el interior, que llevo cada cosa en su sitio. Somos dos como vosotros.

Y para el dia a dia un utilitario por 10.000€, con lo que te ahorras en combustible del dia a dia, pagas el seguro de un segundo vehiculo.

Nose, te estoy contando mi situación, a mi gusta mucho, y lo llevo sin b96.

A comerse el coco, pues puedes ajustar un poco el precio en uno para subirlo en el otro vehiculo, o como quieras. Vamos otra idea.

rober69
28/09/2016, 22:48
Hoy mirando S-max automáticos, casualmente 3 se 2012 tenían 67000, 67000 y 68000 km, provenientes de Alemania los 3, ¿ no te dice nada eso?, creo que cada cual te la da como puede, lo del cinturón no me preocupa, ahora miro de solucionar mi problema y ni sé si será necesario, ahora ¿comprar esos coches con 163 cv automáticos x 17-18000€, sabiendo que pueden llevar 100000 km más?, el precio por la labor que van a hacer merece la pena, cuantos km tendrán ?, quién sabe.

rober69
28/09/2016, 22:51
Como???..................pero ese coche no está en tara sobre los 1.500 kg??????.........................

Saludos.
A mí justisimo me parece un c-max para una cv de 1300, y si pesa lo que dice (1740), que no te pille el cierzo!!, con cuidado que no creo vayas demasiado bien.

Joe Pete
28/09/2016, 23:08
Joer.... 1740kg de cv, con un coche de 1500?
Creo que eso es un poco temerario...

Joe Pete
28/09/2016, 23:15
Hoy mirando S-max automáticos, casualmente 3 se 2012 tenían 67000, 67000 y 68000 km, provenientes de Alemania los 3, ¿ no te dice nada eso?, creo que cada cual te la da como puede, lo del cinturón no me preocupa, ahora miro de solucionar mi problema y ni sé si será necesario, ahora ¿comprar esos coches con 163 cv automáticos x 17-18000€, sabiendo que pueden llevar 100000 km más?, el precio por la labor que van a hacer merece la pena, cuantos km tendrán ?, quién sabe.
Hace poco pude demostrar como me querian vender un A6 quattro espectacular... Aleman, con 170.000km menos de los que tenia en febrero de 2015.

Mucho cuidado con lo que compráis de segunda mano. No os fieis en absoluto de los certificados de km, en ninguno vereis que diga que los km no se han modificado, sino que el que lo vende no lo ha modificado. Es decir, que el vendedor se exime de toda responsabilidad de lobqie le haya pasado al coche antes de comprarlo....

Comprad solo coche de los qie podais confiar, de vuestro mecanoco o personas allegadas.
Llevo dos meses casi ya buscando coche y es escandaloso lo qie hacen los compra-ventas....

carloike01
28/09/2016, 23:31

Saludos.
Así es. Pero la cv también pone en papeles 1310 kgs. Aconsejo a todo el que lleve cv que la pese para saber exactamente lo que lleva detrás.

carloike01
28/09/2016, 23:36
Joer.... 1740kg de cv, con un coche de 1500?
Creo que eso es un poco temerario...
Si,si no sabes tus limitaciones. 33 años como camionero me da la experiencia suficiente como para saberlo. Pero ahora no hay temor,la arrastro con un Gran Cherokee de 2240kg de tara.

pararayos
29/09/2016, 00:22
si en el hilo de los murcianos y en de los alicantinos siempre ponemos los enlaces de las quedadas. un saludo.

Ok estaré Atento veo que en el de 20y 30 añeros también estás ! A ver si coincidimos! Este finde vamos al Marjal a estrenarla

rober69
29/09/2016, 00:41
Hace poco pude demostrar como me querian vender un A6 quattro espectacular... Aleman, con 170.000km menos de los que tenia en febrero de 2015.

Mucho cuidado con lo que compráis de segunda mano. No os fieis en absoluto de los certificados de km, en ninguno vereis que diga que los km no se han modificado, sino que el que lo vende no lo ha modificado. Es decir, que el vendedor se exime de toda responsabilidad de lobqie le haya pasado al coche antes de comprarlo....

Comprad solo coche de los qie podais confiar, de vuestro mecanoco o personas allegadas.
Llevo dos meses casi ya buscando coche y es escandaloso lo qie hacen los compra-ventas....

cuenta, que me interesa, jamás tuve un coche de segunda mano y ahora con la cv veo que no merece mucho la pena nuevo , pienso que si los s-max son de 2012 con 65-70000km, por muchos que le hayan quitado ??, pero me gustaría saber como demostraste o intuiste, por los desgastes de volante, embrague (si lleva, claro), se puede intuir, pero más ni idea.
a ver si me cuentas que tengo que ir a ver alguno ya¡¡¡
Si es nacional y con libro mantenimiento supongo que será de fiar más

gracias

AntonioPF
29/09/2016, 00:41
Ok estaré Atento veo que en el de 20y 30 añeros también estás ! A ver si coincidimos! Este finde vamos al Marjal a estrenarla
en el marjal de guardamar...ando yo...

Joe Pete
29/09/2016, 00:56
cuenta, que me interesa, jamás tuve un coche de segunda mano y ahora con la cv veo que no merece mucho la pena nuevo , pienso que si los s-max son de 2012 con 65-70000km, por muchos que le hayan quitado ??, pero me gustaría saber como demostraste o intuiste, por los desgastes de volante, embrague (si lleva, claro), se puede intuir, pero más ni idea.
a ver si me cuentas que tengo que ir a ver alguno ya¡¡¡

gracias

No vi el coche en ningun momento. solo consegui el numero de bastidor y me fui a un conce, donde reviso habitualmente un coche, y les dije que estaba comprando ese coche, que sabia que era aleman y que no me creía los km. Piensa que los alemanes pasan las revisiones en un% muy elevado en los concesionarios.
Cuanto menos, grupo vag, mercedes y bmw tienen sus concesionarios conectados a nivel global y pueden saber si se ha pasado un coche las revisiones, reparaciones, o lo que sea de cualquier sitio... Y me dije, vamos a probar...
Me pudieron decir sin enseñarme pantalla ni imprimir nada, que en 2015 el coche habia pasado su última revisión en un conce aleman. Tenia entonces 265.000km
Y me lo vendian con 90.000km.......
En españa se cambia muchisimo los km a los coches, y en europa, tambien....

Con otro coche que me intereso, consegui averiguar que tenia un embargo.

No se, o tengo muy mala suerte o tengo un iman... Pero ya no me fio de nada ni de nadie...

ZAPI
29/09/2016, 09:17
buenos dias. es que es para no fiarse. ay mucho pirata suelto.

BusDriver
29/09/2016, 11:52
cuenta, que me interesa, jamás tuve un coche de segunda mano y ahora con la cv veo que no merece mucho la pena nuevo...

¡Esto si que no lo entiendo!

¿Coche nuevo y CV no es buena combinación...?

Suerte con la búsqueda.

Enviado con Tapatalk

OrionAstur
29/09/2016, 13:25
Yo siempre he comprado coches de segunda mano...y te la pueden colar, pero si eres precavido es más difícil. Y si tienes paciencia, acabas encontrando buenas oportunidades. Cosas a comprobar:

- Preguntar la historia del coche. Luego pedir informe en tráfico y contrastar. No fiarse mucho de coches con muchos cambios de mano, o de alguien que te lo vende al poco de tenerlo
- Nada de coches con tarjeta de ITV nueva, sobre todo si son de comunidades como Asturias donde te apuntan los KM cuando la pasas. Es habitual decir que se ha perdido y solicitar una nueva para enmascarar un cambio de kilometros
- Informe de Carfax, y que te cuadre con lo que te han contado
- Ojo con coches con el cuadro cambiado
- Mucho mejor con libro de mantenimiento o facturas donde conste km
- Antes de comprar, acordar con el vendedor una inspección en taller de tu confianza a tu cuenta si el coche esta como dice, a la suya si se le encuentra algo
- No comprar coches con averías o pequeños problemas que te digan que se arregla por poco dinero (excepto que seas un experto mecánico). Si es barato, que te lo venda arreglado.
- A la mínima que sospeches o pilles en algún renuncio, desistir, por muy apetecible que sea. Igual si que no había nada raro, pero mejor no arriesgarse. Siempre hay otra oportunidad.

Igual que hay mucho trampas, hay gente normal que quiere vender el coche por motivos justificados y se puede llegar a acuerdos buenos para todas las partes.

El mío actual, una S-Max Titanium S 2.5T de 220, lo compré en un concesionario Ford a 500km de casa, con un año de garantía y 90000km por 15000e. Y encantado. También compré una Scenic a un particular, otra en un concesionario BMW y un Alfa 147 en un compraventa. Y todos sin problemas.

También es verdad, que antes de aprender, compré un A4 que al dia siguiente me enteré (antes de cambiar la titularidad) que tenia 100.000km mas de los que me decían. Tras hablar con el vendedor y explicarle lo que es un delito de estafa, me devolvió el dinero y rompimos el contrato. Ý eso que el coche estaba tan bien que si me hubiera dicho los km que tenia de mano, hasta podríamos haber llegado a un acuerdo negociando.

En resumen, que se puede comprar de segunda mano, pero hay que tener paciencia y gastar tiempo en investigar, siempre con la cabeza fría.

Rober69, si estas mirando S-max de 2º mano, mira a ver si alguno tiene la suspensión electrónica regulable. Yo lo noto muchísimo en el tacto, se parece mas a una berlina la S-max con la suspensión en sport que una Scenic o el Alfa.

rober69
29/09/2016, 15:37
Yo siempre he comprado coches de segunda mano...y te la pueden colar, pero si eres precavido es más difícil. Y si tienes paciencia, acabas encontrando buenas oportunidades. Cosas a comprobar:

- Preguntar la historia del coche. Luego pedir informe en tráfico y contrastar. No fiarse mucho de coches con muchos cambios de mano, o de alguien que te lo vende al poco de tenerlo
- Nada de coches con tarjeta de ITV nueva, sobre todo si son de comunidades como Asturias donde te apuntan los KM cuando la pasas. Es habitual decir que se ha perdido y solicitar una nueva para enmascarar un cambio de kilometros
- Informe de Carfax, y que te cuadre con lo que te han contado
- Ojo con coches con el cuadro cambiado
- Mucho mejor con libro de mantenimiento o facturas donde conste km
- Antes de comprar, acordar con el vendedor una inspección en taller de tu confianza a tu cuenta si el coche esta como dice, a la suya si se le encuentra algo
- No comprar coches con averías o pequeños problemas que te digan que se arregla por poco dinero (excepto que seas un experto mecánico). Si es barato, que te lo venda arreglado.
- A la mínima que sospeches o pilles en algún renuncio, desistir, por muy apetecible que sea. Igual si que no había nada raro, pero mejor no arriesgarse. Siempre hay otra oportunidad.

Igual que hay mucho trampas, hay gente normal que quiere vender el coche por motivos justificados y se puede llegar a acuerdos buenos para todas las partes.

El mío actual, una S-Max Titanium S 2.5T de 220, lo compré en un concesionario Ford a 500km de casa, con un año de garantía y 90000km por 15000e. Y encantado. También compré una Scenic a un particular, otra en un concesionario BMW y un Alfa 147 en un compraventa. Y todos sin problemas.

También es verdad, que antes de aprender, compré un A4 que al dia siguiente me enteré (antes de cambiar la titularidad) que tenia 100.000km mas de los que me decían. Tras hablar con el vendedor y explicarle lo que es un delito de estafa, me devolvió el dinero y rompimos el contrato. Ý eso que el coche estaba tan bien que si me hubiera dicho los km que tenia de mano, hasta podríamos haber llegado a un acuerdo negociando.

En resumen, que se puede comprar de segunda mano, pero hay que tener paciencia y gastar tiempo en investigar, siempre con la cabeza fría.

Rober69, si estas mirando S-max de 2º mano, mira a ver si alguno tiene la suspensión electrónica regulable. Yo lo noto muchísimo en el tacto, se parece mas a una berlina la S-max con la suspensión en sport que una Scenic o el Alfa.

como veo que eres entendido en esto, ayer hablé con una chica de madrid (yo vivo en pamplona), se quita un s-max porque se ha separado y también vende la casa, en fin, el coche lo trajo de alemania y me dijo que ahora lleva 78000km, pero lo cierto es que me ha pasado el mantenimiento con sellos de ford en alemania, en 2013 21000 km la revisión y sello de ford, en 2014 40560km y sello de ford, y en diciembre 2015 71215km y sello de ford (almauto en madrid), supongo que puede ser de fiar.

OrionAstur
29/09/2016, 16:27
como veo que eres entendido en esto, ayer hablé con una chica de madrid (yo vivo en pamplona), se quita un s-max porque se ha separado y también vende la casa, en fin, el coche lo trajo de alemania y me dijo que ahora lleva 78000km, pero lo cierto es que me ha pasado el mantenimiento con sellos de ford en alemania, en 2013 21000 km la revisión y sello de ford, en 2014 40560km y sello de ford, y en diciembre 2015 71215km y sello de ford (almauto en madrid), supongo que puede ser de fiar.

Hombre, tanto como entendido... te comento, pero ten en cuenta que es solo una opinión poco informada:

-80.000 km en unos cuatro años es un kilometraje razonable para una S-Max. No suelen ser coches que usen comerciales y similares y acaben con 200.000 al poco tiempo, y por tanto, sean candidatos a que te los bajen. Lógicamente, esto no significa que sea imposible, pero suele verse mas en otros coches (berlinas, etc...), los familiares grandes no son baratos para viajar ni suelen funcionar como representación
- Que tenga libro sellado es muy buena señal. Yo no he oído hablar de falsificaciones, pero supongo que es posible. En plan paranoico, podrías tratar de mandar un par de mails a los concesionarios alemanes para que te confirmen las revisiones. Igual no te contestan, pero nunca se sabe.

Lo único que le preguntaría es porque lo bajo de Alemania. Hace tiempo que no lo miro, pero por 2013 o así no tengo claro que compensara, y mas en este tipo de coches con la oferta que hay en España. No quiere decir esto que no lo haya bajado legítimamente. Puede que haya conseguido un buen descuento, sobre todo si es diésel (en España se cotizan más), tenia muchos extras o conoce a alguien que se dedica a esto. Pregúntale un poco por los motivos, si lo hizo ella misma o lo encargo, etc...

Te diría que de mano no tiene nada por lo que debas salir corriendo, pero comprueba todo lo que comento más arriba. Y en este caso, imprescindible revisión técnica antes de comprarlo. Los coches de Alemania suelen estar mas jodidos de bajos (tema nieve, sal y demás). De hecho, intentaría que fuera en un concesionario oficial Ford. Igual pueden comprobar las revisiones hechas en otros concesionarios (aunque no tengo claro en el caso de los alemanes).

Por cierto, entiendo que es el modelo de después del restyling...motor? no cogería menos de 160...había modelos de 140 y 115, pero el coche pesa y más si lo vas a usar de tractor.

PD: Igual teníamos que abrir otro post, porque nos estamos yendo mucho del tema...

AntonioPF
29/09/2016, 16:46
Para seguir con en hilo... os presento mi nuevo conjunto....

156317

««Acabo de llegar»» al marjal guardamar....

Ahora abro un hilo para poner el consumo que en éste no caben los litros....jeje

rober69
29/09/2016, 16:52
Hombre, tanto como entendido... te comento, pero ten en cuenta que es solo una opinión poco informada:

-80.000 km en unos cuatro años es un kilometraje razonable para una S-Max. No suelen ser coches que usen comerciales y similares y acaben con 200.000 al poco tiempo, y por tanto, sean candidatos a que te los bajen. Lógicamente, esto no significa que sea imposible, pero suele verse mas en otros coches (berlinas, etc...), los familiares grandes no son baratos para viajar ni suelen funcionar como representación
- Que tenga libro sellado es muy buena señal. Yo no he oído hablar de falsificaciones, pero supongo que es posible. En plan paranoico, podrías tratar de mandar un par de mails a los concesionarios alemanes para que te confirmen las revisiones. Igual no te contestan, pero nunca se sabe.

Lo único que le preguntaría es porque lo bajo de Alemania. Hace tiempo que no lo miro, pero por 2013 o así no tengo claro que compensara, y mas en este tipo de coches con la oferta que hay en España. No quiere decir esto que no lo haya bajado legítimamente. Puede que haya conseguido un buen descuento, sobre todo si es diésel (en España se cotizan más), tenia muchos extras o conoce a alguien que se dedica a esto. Pregúntale un poco por los motivos, si lo hizo ella misma o lo encargo, etc...

Te diría que de mano no tiene nada por lo que debas salir corriendo, pero comprueba todo lo que comento más arriba. Y en este caso, imprescindible revisión técnica antes de comprarlo. Los coches de Alemania suelen estar mas jodidos de bajos (tema nieve, sal y demás). De hecho, intentaría que fuera en un concesionario oficial Ford. Igual pueden comprobar las revisiones hechas en otros concesionarios (aunque no tengo claro en el caso de los alemanes).

Por cierto, entiendo que es el modelo de después del restyling...motor? no cogería menos de 160...había modelos de 140 y 115, pero el coche pesa y más si lo vas a usar de tractor.

PD: Igual teníamos que abrir otro post, porque nos estamos yendo mucho del tema...

La chica me dijo que era policía , un sello de Ford no creo que te lo eche nadie, es mucho jugarte, aunque nunca se sabe, eso en España sería más lógico, jeje, este con techo cristal, cuero. Navegador, 163 automático se lo saco x 16500, hay otro de profesional, nacional, de renting con 92000km con bola puesta , sin cuero, con garantía x 17500/17800 aunque esa garantía si compro en Madrid y vivo en Pamplona, no va a servir para nada.
los datos del coche que te dieron en la Ford con el número de bastidor, estuviste una lotería, por la LPD está prohibido, yo ni con el Honda CRV aún estando ya a mi nombre me daban el historial.
la pitada que los 2 , Barcelona o Madrid, lo comería a ojos ciegas, vivo a 450 km, les daría una señal 300€ y acercarme

serranido
29/09/2016, 16:55
Hay Antonio que me partooo ya quisieras tu jajajana

zheus
29/09/2016, 17:00
Esos son guiris al poder. Hay algunos de ellos que son una pasada.

CON MI KNAUS 450 ES HORA DE VER ESPAÑA

OrionAstur
29/09/2016, 17:13
La chica me dijo que era policía , un sello de Ford no creo que te lo eche nadie, es mucho jugarte, aunque nunca se sabe, eso en España sería más lógico, jeje, este con techo cristal, cuero. Navegador, 163 automático se lo saco x 16500, hay otro de profesional, nacional, de renting con 92000km con bola puesta , sin cuero, con garantía x 17500/17800 aunque esa garantía si compro en Madrid y vivo en Pamplona, no va a servir para nada.
los datos del coche que te dieron en la Ford con el número de bastidor, estuviste una lotería, por la LPD está prohibido, yo ni con el Honda CRV aún estando ya a mi nombre me daban el historial.
la pitada que los 2 , Barcelona o Madrid, lo comería a ojos ciegas, vivo a 450 km, les daría una señal 300€ y acercarme

No creo que ella haya hecho nada, pero si no lo bajo ella...de entre esos dos yo me quedaría con el de la chica, pero no descartes la garantía. Como se te parta el motor del aire acondicionado son 1000e (a mi me paso) y por esa pasta pagas lo llevas de vuelta a Madrid a que te lo arreglen. Depende lo que valores el riesgo, pero si lo revisas bien, es raro que el primer año, que es cuando te cubre la garantía, vayas a tener una avería que te compense lo que has pagado de más. Y como comentabas que tienes perro, el cuero viene genial.

Eso si, lo de dar señal antes de bajar...yo nunca lo hice y no es habitual, excepto que vayas a tardar en bajar y quieras demostrar que eres serio. Eso si, especifica que si algo no es como en el anuncio o falla en la revisión te la devuelve

Nenacriva
29/09/2016, 17:36
Para seguir con en hilo... os presento mi nuevo conjunto....

156317

««Acabo de llegar»» al marjal guardamar....

Ahora abro un hilo para poner el consumo que en éste no caben los litros....jeje

Antonio y ese conjunto nuevo cumple la norma de reparto de pesos....jejejej

Oye y como es que no le has puesto mover.

AntonioPF
29/09/2016, 17:50

Te parece poco mover, el bicho de delante!!!

Si, va bien de pesos, antes de salir lo compruebo con la báscula del baño,,, jiji

rober69
29/09/2016, 18:18
Dar señal es x si bajo a Barcelona o Madrid, que me reserven y no que llegue y hayan vendido (aunque se será difícil)

ZAPI
29/09/2016, 23:31
Que interesante todo lo que decís.
Tomo datos para el futuro jajaja

Ramón el Nomada
30/09/2016, 09:06
Oye, Antonio si quedas corto de peso y tienes un pequeño hueco, tengo yo 2 palés para tu zona. Si quieres vente los echamos y ya vas bien de peso y no se te lleva el aire.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

rober69
06/10/2016, 20:54

bueno el sábado estreno mi conjunto, al final S-max 2.0 163 automático + hobby 495 (12,02m, joder¡¡¡), la recojo en valencia, destino Benidorm, camping la torreta, pero me da respeto las parcelas que tiene, no he conducido nunca una caravana, hay algún camping decente y que haya ambientillo por esa zona, veo que el marjal parece buen camping, otra cosa es que haya ambiente en la zona a estas alturas.

aimartxu
07/10/2016, 00:15
Queremos unas fotos[emoji12] [emoji12]

AntonioOC
07/10/2016, 00:17
bueno el sábado estreno mi conjunto, al final S-max 2.0 163 automático + hobby 495 (12,02m, joder¡¡¡), la recojo en valencia, destino Benidorm, camping la torreta, pero me da respeto las parcelas que tiene, no he conducido nunca una caravana, hay algún camping decente y que haya ambientillo por esa zona, veo que el marjal parece buen camping, otra cosa es que haya ambiente en la zona a estas alturas.
Acuerdate de las placas de vehiculo largo.

BusDriver
07/10/2016, 08:28

¡¡Por los pelos...!!

De todos modos, ¿por dos centímetros habrá alguien que sea capaz de multarlo?
Sería un poco..., no se, "cabroncete", aunque sí, sería legal, pero vamos... [emoji19]

Enviado con Tapatalk

abel j.c.
07/10/2016, 08:31
Hostia página 666 del hilo😈

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

rober69
07/10/2016, 09:20

y donde voy a poner tanta placa, 2 matrículas, placa vehiculo largo (no he comprado), la GC cuando está a multar, está a lo que le mandan, si le mandan pesos, pues a la báscula, no creo que haya controles de medición (aunque pondré la placa, no se cuando, jaja), tengo 2 conocidos GC y cuando quité la autocaravana, comentando que iba a coger cv, pesos y tal, mma, y no tenían ni pajolera idea.

jaja no está mal la cv, bueno cuando la saque a ver si a través de la tablet inserto.

AntonioPF
07/10/2016, 09:23
Buen conjunto...no olvides fotos....

La Torreta, es un camping normalito, con acceso bueno y parcelas amplias.... es el más cercano a Benidorm, y alli hay ambiente todo el año, puedes salir andando....

El almafra, mucho mejor camping con mejores instalaciones, pero hay que coger coche para todo.

BusDriver
07/10/2016, 10:02
y donde voy a poner tanta placa, 2 matrículas, placa vehiculo largo (no he comprado), la GC cuando está a multar, está a lo que le mandan, si le mandan pesos, pues a la báscula, no creo que haya controles de medición (aunque pondré la placa, no se cuando, jaja), tengo 2 conocidos GC y cuando quité la autocaravana, comentando que iba a coger cv, pesos y tal, mma, y no tenían ni pajolera idea...

Pues según la caravana que sea. Si es de las que tienen dos ventanas atrás algo mas justo andarás, pero siempre habrá algún hueco donde ponerla o ponerlas.

Yo lo tenía fácil... [emoji1]
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161007/b2531bb73bc0476e0a9dd1d50e0612af.jpg

Enviado con Tapatalk

ZAPI
07/10/2016, 10:30
buenos dias.
a ver fotos de ese conjuntooooooo jajjaa.
mucha suerte y que lo disfruteis mucho.
yo hoy voy para el camping imperium en villajoyosa. es nuevo yes la primera vez que vamos, tiene muy buena pinta, a ver que nos encontramos.

sa furgo
15/10/2016, 00:14
Hola por fin puedo enseñaros nuestro conjunto.
Rav 4 (146cv) + Burstner City 450 157226

Roty
15/10/2016, 17:52
Mi nuevo tractor
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161015/a20f3c19988b4ae3a841e3d9e849fb3c.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161015/b7e8a151c0fafb369d65010c3bc46a07.jpg

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Miperbel01
15/10/2016, 21:07
Buenas a todos, pues hoy acabo de adquirir mi nueva caravana, una sun roller jazz 48tk del 2006 que me encantó desde el momento en que la vi. Llegué a un acuerdo con su anterior dueño y ya le he hecho los primeros 300km (Benavente-Coruña) y estoy encantado con como se comporta en la carretera. Mandaré mas fotos pero esta es saliendo para casitahttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161015/7c30d0e5b4ba33a6e9108294dc07c780.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161015/366000e4f0fc9b4c26753908b3a7af23.jpg
Espero que os guste y que nos veamos mucho por ahí adelante.
Un saludo a todos

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"

ZAPI
16/10/2016, 21:24
Hola por fin puedo enseñaros nuestro conjunto.
Rav 4 (146cv) + Burstner City 450 157226
Muy chulo. Ese Coche me gusta mucho. Que lo disfrutéis mucho

ZAPI
16/10/2016, 21:25
Mi nuevo tractor

Menudo bicho. Igual te falta tractor jajaja. Ya me gustaría a mi uno de esos. Que tengáis mucha suerte con el.

ZAPI
16/10/2016, 21:26
Buenas a todos, pues hoy acabo de adquirir mi nueva caravana, una sun roller jazz 48tk del 2006 que me encantó desde el momento en que la vi. Llegué a un acuerdo con su anterior dueño y ya le he hecho los primeros 300km (Benavente-Coruña) y estoy encantado con como se comporta en la carretera. Mandaré mas fotos pero esta es saliendo para casitahttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161015/7c30d0e5b4ba33a6e9108294dc07c780.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161015/366000e4f0fc9b4c26753908b3a7af23.jpg
Espero que os guste y que nos veamos mucho por ahí adelante.
Un saludo a todos

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"

Muchas felicidades. Y muchas salidas con ella. Que la disfrutéis a tope.

rober69
16/10/2016, 23:48
Bueno ya de vuelta, ahí va la foto, hobby 495 + Ford S-max 163 cv automático, de Benidorm hasta casa (650km), igual le ha dado cuestas arriba o abajo, todo el rato a 100, y una media de 10,8 litros.

pirricos
17/10/2016, 00:14
Todo el rato a 80, querias decir, no? Jejeje

rober69
17/10/2016, 00:20

Jaja, no creas que para ser novato!!, pero iba muy estable, a ver quién me ayuda a resolver, el estabilizador ws3000 para hacer maniobras hay que levantarlo?, eso me dijeron al salir del concesionario para no fastidiar los frenos y en el camping donde hemos estado, me comentó un campista que no hacía falta.

Nanduki
17/10/2016, 00:21

Jajajja!!!
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161016/b0f789ba74585b9c60bd5279df7b70a4.jpg
Esta es la mia, ya la conocéis, a la vuelta de las vacaciones de este verano. Antes tenía un Land Cruiser y encantado, ahora con el Hyundai muy agusto tb, lo mejor el automático a la hora de adelantar y demás, tb los 200cv además que saca un buen par de motor a bajas vueltas.

ZAPI
17/10/2016, 00:54
Jajajja!!!
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161016/b0f789ba74585b9c60bd5279df7b70a4.jpg
Esta es la mia, ya la conocéis, a la vuelta de las vacaciones de este verano. Antes tenía un Land Cruiser y encantado, ahora con el Hyundai muy agusto tb, lo mejor el automático a la hora de adelantar y demás, tb los 200cv además que saca un buen par de motor a bajas vueltas.

Vaya conjunto guapo. A disfrutarlo

serranido
17/10/2016, 00:56
Jaja, no creas que para ser novato!!, pero iba muy estable, a ver quién me ayuda a resolver, el estabilizador ws3000 para hacer maniobras hay que levantarlo?, eso me dijeron al salir del concesionario para no fastidiar los frenos y en el camping donde hemos estado, me comentó un campista que no hacía falta.
Es recomendable levantarlo no es totalmente necesario pero si recomendable alpargatas la vida del estabilizador y por otro lado ojo mucho ojo con lo que se dice una caravana de más de 750 kg de MMA podrá ir como máximo a 80 km/h y solo por autovia, así que ojo con lo que dices que estás diciendo que venias haciendo algo ilegal denunciable, pero ya todos sabemos que ha sido tan solo un lapsus al escribir de novato jejejejejeje.

75mercurio
17/10/2016, 02:10
Hola compañero de hobby,como muy bien te ha explicado Serranido ,lo recomendable para hacer las maniobras es en la posicion Dos. de las tres que tiene ,la primera acoplamiento,segunda para maniobras y tercera bajado total para circulacion de esta forma los ferodos hacen su trabajo.... Bienvenido al club hobby. Saludos

OrionAstur
17/10/2016, 13:05
Bueno ya de vuelta, ahí va la foto, hobby 495 + Ford S-max 163 cv automático, de Benidorm hasta casa (650km), igual le ha dado cuestas arriba o abajo, todo el rato a 100, y una media de 10,8 litros.
Muy chulo, si señor. Que tal el coche?

rober69
17/10/2016, 14:31
Muy chulo, si señor. Que tal el coche?

el coche muy bien, y la cv también, ahora solo llevaba el peso de dos edredones nórdicos, cepillos de dientes y poco más, la bombona de propano que pesará 15kg, y enseres que no pasarían de 10kg, con solo ese peso, sobre la lanza marcaba 75kg, el resto, que tampoco era mucho, al coche.

kemko
17/10/2016, 19:57
Mi nuevo tractor

Me encanta ese todoterreno, espero algun dia poder coger uno. Precioso.

kemko
17/10/2016, 19:59
Vaya conjunto guapo. A disfrutarlo

Que bonito, menudo pedazo conjunto.

Joe Pete
18/10/2016, 01:18
Bueno, pues ya hemos cambiado tractor.
El Crv solo nos ha dado alegrias y se ha portado muy bien, pero no podia con la Adria.

Total, que tras mirar varios coches, principalmente Subaru Outback, A6 Allroad, Jeep Grand Cherokee, algun Terrano y algun Land Cruiser, nos hemos quedado con un Jeep Cherokee que hemos encontrado en perfecto estado mecanico y aceptable de chapa.
Estamos contentos, ya podemos remolcar sin miedos.
Ahora, que dure mucho!

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161017/1cfa2b8614bad98162b06b47d155bd19.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161017/b80bc3cd715ccda050ee759763d58bf1.jpg

Sus 163 cv, su traccion 4x4 y su cambio automatico tiene hacer que viajemos sin grandes problemas. Europa, id preparandoos....

Ahora solo me hace falta el B+E....

A ver cuanto tardo en conseguirlo!

ZALO L
18/10/2016, 09:00
El Crv solo nos ha dado alegrias y se ha portado muy bien, pero no podia con la Adria.

Total, que tras mirar varios coches, principalmente Subaru Outback, A6 Allroad, Jeep Grand Cherokee, algun Terrano y algun Land Cruiser, nos hemos quedado con un Jeep Cherokee que hemos encontrado en perfecto estado mecanico y aceptable de chapa.
Ahora, que dure mucho!

Sus 163 cv, su traccion 4x4 y su cambio automatico tiene hacer que viajemos sin grandes problemas. Europa, id preparandoos....

muy chulo ese tt, a disfrutarlo mucha suerte y muchos kilómetros!!
una preguntilla, que CRV tenias???

Joe Pete
18/10/2016, 09:03
muy chulo ese tt, a disfrutarlo mucha suerte y muchos kilómetros!!
una preguntilla, que CRV tenias???

Gracias!
Tenia el 2.0 iVtec.
No tenia apenas par y el cambio tenia una relacion muy larga. A pesar de tener 150cv el coche iba demasiado forzado y en repechones tenias que llevar tirar mucho del cambio e iba el motor muy revolucionado

ZAPI
18/10/2016, 09:26

Ahora, que dure mucho!

oleeeee. pues felicidades y a disfrutarlo mucho. es mu bonito se coche.

Ramón el Nomada
18/10/2016, 10:05
Enhorabuena por el cambio. Y ahora a darle caña a la Adria y que se prepare el asfalto.
Ahhh, si lo necesitas te presto alguno, tengo de sobras.jajajaja......
Un saludo.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161018/a2c3660095a7a8ddda02759e02e298a5.jpg

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

ibitxal
18/10/2016, 10:21
Llevo sólo 1 año con la cv y esta es mi modesta aportación: Focus tdci 1.8 cc, 100 caballos y caravana Delta de 695 kg. Ya iremos mejorando!
57553Una Delta, por fin encuentro a alguien con una Delta como nosotros, la nuestra es 390

Joe Pete
18/10/2016, 10:56
Enhorabuena por el cambio. Y ahora a darle caña a la Adria y que se prepare el asfalto.
Ahhh, si lo necesitas te presto alguno, tengo de sobras.jajajaja......
Un saludo.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161018/a2c3660095a7a8ddda02759e02e298a5.jpg

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

Ostras Ramón!
Justo te iba a pedir el de ambulancias!!![emoji23][emoji23][emoji23]

Ramón el Nomada
18/10/2016, 10:58
Ahhh, todo es hablarlo, Ja jajaja

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

Joe Pete
18/10/2016, 10:59
Jajajaa, sisi, todo es hablaro!
Yo pongo las dos primeras!!!

Ramón el Nomada
18/10/2016, 12:46
Jajaja.
Ok.
Un saludo

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

carloike01
18/10/2016, 20:30

Ahora, que dure mucho!

Si señor,muy bonito y seguro que no consumirá lo que un Grand Cherokee y te va a dar las mismas satisfacciónes.

VOLUSIA
18/10/2016, 21:12
Ostras Ramón!
Justo te iba a pedir el de ambulancias!!![emoji23][emoji23][emoji23]

Para lo que te iba a servir.............bueno si............hasta el 31 de Diciembre...................

Saludos.

ZAPI
19/10/2016, 09:15
jajajajjaa. yo tengo menos carnet pero si tengo datos en la columna 12 :burla:

AlPairo
19/10/2016, 23:07

Ahora, que dure mucho!

QUE BONITO, QUE BONITO.

Suerte yo no conseguiré el c+e en mi vida, no tengo edad para tanta teoría estúpida, si lo que yo quiero es tirar de un pequeño coche con mi ac, ¿por qué narices me tengo que sacar el E con la teoría y la practica de un semiremolque y una cabeza tractora? en fin estos de trafico están para joder que es lo suyo.

Salludos.

VOLUSIA
19/10/2016, 23:20
QUE BONITO, QUE BONITO.

Suerte yo no conseguiré el c+e en mi vida, no tengo edad para tanta teoría estúpida, si lo que yo quiero es tirar de un pequeño coche con mi ac, ¿por qué narices me tengo que sacar el E con la teoría y la practica de un semiremolque y una cabeza tractora? en fin estos de trafico están para joder que es lo suyo.

Salludos.

Por la misma razón que tantos y tantos en este País y en muchos otros...............lo hemos........tenido que hacer.

Por la misma razón que para llevar una embarcación de 24 m. de eslora me tengo que sacar el título de patrón de yate.............y no puedo ir más aya de 150 millas marítimas......................

Saludos.

Panda4x4
19/10/2016, 23:40
Muy chulo el jeep.

ZAPI
20/10/2016, 00:20
Todo un saca cuartos.
Nos llevan exprimidos.

Joe Pete
20/10/2016, 02:19
QUE BONITO, QUE BONITO.

Salludos.

GRACIAS!

Lo de la teorica es cosa en principio sencilla!!!

Apúntate, seguro que vale la pena!

jasa
20/10/2016, 11:45
157432este es mi conjunto:
tara del coche 105 cv , 1400 kg+ dos personas + dos perritos+carga=250 + 0 -
tara caravana 475 kg +100 de carga.
muy sactifecho con el comportamiento y consumo ( 7 -7/3 ) con el control de velocidad, 90-- 95 km h.
lo mismo llanea que sube.

BusDriver
20/10/2016, 14:27
GRACIAS!

Lo de la teorica es cosa en principio sencilla!!!

Apúntate, seguro que vale la pena!
¿Y no te vale con el B96...?

Lo digo, porque si no ha cambiado la cosa, para el B96 no había teórica, ¿o ahora si...?

Os es por tema de pesos, ¿sobrepasas los 4.250 kgs.?

Enviado con Tapatalk

serranido
20/10/2016, 14:47
QUE BONITO, QUE BONITO.

Salludos.
Desde luego le tienes hecha la guerra a tráfico jejejeje yo que si tengo el C+E y se lo que es remolcar grandes pesos te diré que si es necesario esos conocimientos y que claro está como en todo en algún punto hay que poner la barrera del tipo de Carnet.
Que por otro lado también te lo encuentras en las motos.

Nenacriva
20/10/2016, 14:51
QUE BONITO, QUE BONITO.

Salludos.

Hombre pues con el C+E entre otras cosas se aprende que hay que circular por la derecha.

A mi me parece que es util lo de los carnets.

Joe Pete
20/10/2016, 15:53
¿Y no te vale con el B96...?

Lo digo, porque si no ha cambiado la cosa, para el B96 no había teórica, ¿o ahora si...?

Os es por tema de pesos, ¿sobrepasas los 4.250 kgs.?

Enviado con Tapatalk

Sisi, me vale con el B96. La mma del Jeep es de 2550kg, y la Caravana 1250

Pero, ya que estoy y 50€ de diferencia de precio entre uno y otro carnet,mejor saco el E.
El examen teorico es un examen al que solo has de responder 20 preguntas. Y no parecen muy dificiles. Con realizar los 14-15 test de examen que facilita la autoescuela (tanto con una app para el movil como un web muy correcta) varias veces ha de ser suficiente.
Asi que por 50€ y 1 examen mas (asi como el examen de pista mas facil segun he leido) no me lo pienso.

BusDriver
20/10/2016, 16:58

Pero, ya que estoy y 50€ de diferencia de precio entre uno y otro carnet,mejor saco el E.
El examen teorico es un examen al que solo has de responder 20 preguntas. Y no parecen muy dificiles. Con realizar los 14-15 test de examen que facilita la autoescuela (tanto con una app para el movil como un web muy correcta) varias veces ha de ser suficiente.
Asi que por 50€ y 1 examen mas (asi como el examen de pista mas facil segun he leido) no me lo pienso.
Pues adelante, ¡¡A POR EL!! [emoji123]

Enviado con Tapatalk

VOLUSIA
20/10/2016, 17:14
Desde luego le tienes hecha la guerra a tráfico jejejeje yo que si tengo el C+E y se lo que es remolcar grandes pesos te diré que si es necesario esos conocimientos y que claro está como en todo en algún punto hay que poner la barrera del tipo de Carnet.
Que por otro lado también te lo encuentras en las motos.

Jolines........y en los pájaros de hierro.................es que!!!!!...............pues nada...............como sabes ir en bicicleta.............toma esta..............sin más..............por favor!!!!!!!!

http://www.autobild.es/sites/default/files/imce/u68849/5bmw-1000-s-rr-1200x800-87facb92de59d759.jpg

Saludos.

ZAPI
20/10/2016, 17:37
157432este es mi conjunto:
tara del coche 105 cv , 1400 kg+ dos personas + dos perritos+carga=250 + 0 -
tara caravana 475 kg +100 de carga.
muy sactifecho con el comportamiento y consumo ( 7 -7/3 ) con el control de velocidad, 90-- 95 km h.
lo mismo llanea que sube.
preciosa caravana. me encanta. y vaya consumo jajjaja. que lo disfruteis con salud y kilometros

ZALO L
20/10/2016, 17:43
ya se que todo tiene que tener unas normas (en este caso los permisos de conducir) pero pienso que cada vez se inventan nuevos "títulos" para chuparnos el dinero.
las motos, antes sacabas el A y te servía para cualquier moto, luego servía pero había que limitarlas durante un tiempo y ahora tienes que sacarte 2 carnet para poder conducir una moto potente; para los trasportistas se sacaron el CAP, lo único bueno que suprimen el btp jejeje....
y hablando de trafico y sus normas, que opináis de tener que andar con la matricula roja?

jordi.mv
20/10/2016, 17:51
Jolines........y en los pájaros de hierro.................es que!!!!!...............pues nada...............como sabes ir en bicicleta.............toma esta..............sin más..............por favor!!!!!!!!

http://www.autobild.es/sites/default/files/imce/u68849/5bmw-1000-s-rr-1200x800-87facb92de59d759.jpg

Saludos.

En serio? Hasta aquí tenía que ser bmw... aqui te abandono y me voy a kawa 😂😂

serranido
20/10/2016, 17:53

Saludos.
Yo si la puedo llevar tengo el A jejejejeje
De hecho estoy como pescado fuera del agua tuve que vender mi moto y ahora llevo una chicharra de 49 [emoji20] que pena me tengo cada vez que me acuerdo. Pero si que es cierto que hay alguna cosa en las normas de tráfico que no tiene demasiado sentido o mejor dicho que solo se lo encuentran ellos.

joseluisf800
20/10/2016, 18:03

Eso es. Lo has clavado. Eso pensé yo y así lo hice.
Yo vi el aparcamiento en línea del B96 mucho más difícil que la L, y el resto es todo igual.

joseluisf800
20/10/2016, 18:06

Saludos.

A esta le hacía yo un par de tanditas o tres en el Jarama, por ejemplo [emoji106]

jasa
20/10/2016, 18:38
gracias zapi ese consumo es una mezcla de autopista y montaña ,
pero muy contento con ella solo la huso para dormir la vida la hago fuera.

VOLUSIA
20/10/2016, 18:57
A esta le hacía yo un par de tanditas o tres en el Jarama, por ejemplo [emoji106]

Bueno............si es en el Jarama.............no necesitas un clase A......................jejejej..............pero me imagino...........que por lo menos........sabes ir en bicicleta....no???...........jejejejeje

Saludos.

serranido
20/10/2016, 20:12
Bueno............si es en el Jarama.............no necesitas un clase A......................jejejej..............pero me imagino...........que por lo menos........sabes ir en bicicleta....no???...........jejejejeje

Saludos.
Hombre hay para cosas que no es necesario saber lo básico como por ejemplo para bucear no es necesario saber nadar bajas al fondo sin problemas jajajajajaja

joseluisf800
20/10/2016, 20:30

Saludos.

Sí, pero con ruedines [emoji22][emoji22]

VOLUSIA
20/10/2016, 21:10
Yo si la puedo llevar tengo el A jejejejeje
De hecho estoy como pescado fuera del agua tuve que vender mi moto y ahora llevo una chicharra de 49 [emoji20] que pena me tengo cada vez que me acuerdo. Pero si que es cierto que hay alguna cosa en las normas de tráfico que no tiene demasiado sentido o mejor dicho que solo se lo encuentran ellos.

Eso no lo digas, Serranido..........me refiero a lo de darte pena............la vida nos obliga a pasar por etapas. Cuando mi hijos eran pequeños, también estuve sin moto..............yo ni de 49............

Lo de trafico, tienes razón, pero en un lugar hay que poner los listones.....................como motero que soy, desde que se andar........me gusta la autocrítica y no hay derecho que todos los fines de semana se dejen la vida tal cantidad de moteros............por algo será........hace unos pocos fines semana........superaron a los coches...de ocho muerto......CINCO MOTEROS......es triste, verdad........algo se está haciendo mal.........pero no tráfico........sino los que conducen motos..............no podemos quitarnos las moscas de encima..............hay que hacer autocrítica.......

Saludos.

rober69
20/10/2016, 21:55

Bájale la MMA al jeep, déjalo en 2250 si es posible, mira la tara que tenga y le sumas 375 kg de 5 pasajeros y hasta ahí podrás bajarle la tara, hay que pedir un informe a un laboratorio , le mandas la documentación, pagas 150€, y a la ITV , yo lo he hecho en 2 coches en 2 meses, un Honda crv 2.2 idtec lo baje a 2050 y el reciente Ford s-max también a 2050, sumado a los 1450 de la hobby (también bajada MMA de 1500 a 1450), voy con el B, no cargo y somos solo 2, así que realmente no me pasaré de peso.

rober69
20/10/2016, 22:41
Bájale la MMA al jeep, déjalo en 2250 si es posible, mira la tara que tenga y le sumas 375 kg de 5 pasajeros y hasta ahí podrás bajarle la tara, hay que pedir un informe a un laboratorio , le mandas la documentación, pagas 150€, y a la ITV , yo lo he hecho en 2 coches en 2 meses, un Honda crv 2.2 idtec lo baje a 2050 y el reciente Ford s-max también a 2050, sumado a los 1450 de la hobby (también bajada MMA de 1500 a 1450), voy con el B, no cargo y somos solo 2, así que realmente no me pasaré de peso.
Perdón , no creo que sea posible, es un vehículo que pesa unos 1950 kg de tara, viendo algunos jeep cherokee , así que creo deberá ser a través de autoescuela

Javi Jbag
22/10/2016, 09:46
Yo es que siempre he sido mas de Honda!!!!
De jóvenes habíamos un grupo que llevábamos estas camisetas.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161022/435e03355fdd46573adedf49667fc741.jpg

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Salu2 desde Lleida

VOLUSIA
22/10/2016, 10:16
Pues por las carreteras se ven que parecen que las regalen.....y Moto2 las cobra.......jejeje

Saludos

abel j.c.
22/10/2016, 10:22
Voy a meterlo aquí, ya que habláis de motos jejejeje

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161022/6f0bfd3c9b7933a4814bf64a8e00b396.jpg

Por si ha alguno le interesa, esta en venta😁

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Joe Pete
22/10/2016, 10:36
Bonita Sportster!

Picta
22/10/2016, 10:59
Os presento nuestro conjunto
A3 sportback 1.4TSI reprogamado a 154cv + Sun Roller Portofino 430 cp

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161022/0782f62140fe60803ad8fdef2d25817d.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161022/415374fc9f90898f349cb5b3ef8cd91e.jpg

Gaspar Y Ana
22/10/2016, 23:50
Donde se ponga una BMW GS 1200.....:adios:,tambien e tenido suzuki y una CBR 600,pero es que la gs ,,,me enamoro.

VOLUSIA
23/10/2016, 00:10
Pido disculpas por meter en este hilo tan importante de este foro..........las dos ruedas................HAY UN HILO ESPECÍFICO PARA ELLO.............

Saludos.

juanjose1973
23/10/2016, 20:21
Pido disculpas por meter en este hilo tan importante de este foro..........las dos ruedas................HAY UN HILO ESPECÍFICO PARA ELLO.............

Saludos.
...........

Javi Jbag
23/10/2016, 20:47

Saludos.

Pues no creo que haya que pedir disculpas...
Pero bueno si tu las quieres dar seguro que todos los participantes te las aceptan de buen grado!!

Salu2 Volusia

OrionAstur
24/10/2016, 10:43
Bueno, pues este finde, tras mucho mirar, hemos ido a buscar nuestra primera caravana...casi 2000 km ida y vuelta, desde Asturias hasta Dolores, en Alicante.

El conjunto es este (S-Max y Sun Roller Tango):

157646

El viernes al salir de trabajar salimos en ruta, con la idea de pasar Madrid todo lo posible, aprovechando que aún ibamos sin remolque. Dormimos en un hotel en Pedro Muñoz, a 2 horas y algo de destino. A la mañana sigue nos levantamos y llegamos a donde habíamos quedado con el vendedor a las 11, hora acordada. Nos explica como va todo (con mucha paciencia con novatos), la revisamos, hacemos los papeles y a las 13 nos ponemos en camino de vuelta. Primera vez remolcando algo, y mucho menos tan grande, así que con mil ojos y mucha precaución. A las 18 o así llegamos al camping de Aranjuez...y tras algún problema de novato (primero la deje atravesada en la entrada, y luego me costo llegar a la parcela), la colocamos por primera vez. Lo del mover es el mejor invento que he visto en mi vida :-). Tras un buen rato (no teníamos adaptador de corriente, no sabia donde poner el gato para nivelar, etc...cosillas de principiantes) al final nos instalamos. Que estupenda sensación sentarse a cenar en nuestra nueva casita.

157647

Al día siguiente nos levantamos y recogemos rápido, estando en carretera a las 9. Aun quedaba mucho hasta casa. Tras un par de paradas (que maravilla lo de comer tranquilamente en cualquier área de descanso) llegamos a casa sanos y salvos a las 18.

¿Sensaciones de conducción? Mejores de las esperadas. Según cogí el trasto, me dio la impresión de que se me movía un poco, aunque creo que era porque en el Levante había mucho viento en aquel momento. Luego bien, tanto por la autopista de peaje que iba a Madrid como luego por la A6, ponía el regulador con el coche en sexta y a llanear. Subiendo alguna rampa al llegar al Huerna bajaba a 5, o 4 puntualmente. Iba acojonado con bajar el Huerna, pero la verdad que al final no fue nada. A 80 y con calma, y sin problemas. Creo que lo pase peor por la M-50, porque como hay carriles que aparecen y desaparecen, o se desvían, tienes que andar cambiándote a menudo, y claro, con un conjunto de más de 12 metros, no controlaba bien si tenía hueco o no, o si molestaba.

Consumo medio de 15 litros...teniendo en cuenta que sin caravana lo llevo entre 10 y 12, no me ha parecido tanto.

Ahora deseando hacerle un par de chapuzillas y a salir de nuevo.

ZAPI
24/10/2016, 10:49
Muchas felicidades y mucha suerte y kilómetros. Que la disfrutéis mucho. Me alegro que haya ido todo bien. Y por lo de novato no te preocupes. Con 15 o 20 salidas serás un experto. Jajajajaja

SALOLU
24/10/2016, 11:23
Enhorabuena y a disfrutarla. ..

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

AntonioOC
24/10/2016, 11:30
Bueno, pues este finde, tras mucho mirar, hemos ido a buscar nuestra primera caravana...casi 2000 km ida y vuelta, desde Asturias hasta Dolores, en Alicante.

157646

El viernes al salir de trabajar salimos en ruta, con la idea de pasar Madrid todo lo posible, aprovechando que aún ibamos sin remolque. Dormimos en un hotel en Pedro Muñoz, a 2 horas y algo de destino. A la mañana sigue nos levantamos y llegamos a donde habíamos quedado con el vendedor a las 11, hora acordada. Nos explica como va todo (con mucha paciencia con novatos), la revisamos, hacemos los papeles y a las 13 nos ponemos en camino de vuelta. Primera vez remolcando algo, y mucho menos tan grande, así que con mil ojos y mucha precaución. A las 18 o así llegamos al camping de Aranjuez...y tras algún problema de novato (primero la deje atravesada en la entrada, y luego me costo llegar a la parcela), la colocamos por primera vez. Lo del mover es el mejor invento que he visto en mi vida :-). Tras un buen rato (no teníamos adaptador de corriente, no sabia donde poner el gato para nivelar, etc...cosillas de principiantes) al final nos instalamos. Que estupenda sensación sentarse a cenar en nuestra nueva casita.

157647

Al día siguiente nos levantamos y recogemos rápido, estando en carretera a las 9. Aun quedaba mucho hasta casa. Tras un par de paradas (que maravilla lo de comer tranquilamente en cualquier área de descanso) llegamos a casa sanos y salvos a las 18.

¿Sensaciones de conducción? Mejores de las esperadas. Según cogí el trasto, me dio la impresión de que se me movía un poco, aunque creo que era porque en el Levante había mucho viento en aquel momento. Luego bien, tanto por la autopista de peaje que iba a Madrid como luego por la A6, ponía el regulador con el coche en sexta y a llanear. Subiendo alguna rampa al llegar al Huerna bajaba a 5, o 4 puntualmente. Iba acojonado con bajar el Huerna, pero la verdad que al final no fue nada. A 80 y con calma, y sin problemas. Creo que lo pase peor por la M-50, porque como hay carriles que aparecen y desaparecen, o se desvían, tienes que andar cambiándote a menudo, y claro, con un conjunto de más de 12 metros, no controlaba bien si tenía hueco o no, o si molestaba.

Consumo medio de 15 litros...teniendo en cuenta que sin caravana lo llevo entre 10 y 12, no me ha parecido tanto.

Deja la 6 en casa y llanea en 5.... bajaras consumo

OrionAstur
24/10/2016, 11:50

Lo iba mirando con el consumo instantáneo del ordenador, y me subía el consumo cuando en llano bajaba a 5...no se como de fiable será, pero parecía que iba mejor en 6. No se si será igual en todos los coches.

arseniololy
24/10/2016, 13:02
Bienvenido a este mundo.

Felicidades por la adquisición, ya ha tenido que ser una buena oportunidad para irse hasta Asturias con la de sitios que hay para comprar caravanas cerca de su casa. Espero que la disfrutéis mucho y que le hagáis muchos kilómetros.

Un saludo

OrionAstur
24/10/2016, 13:38
Bueno, no te creas. Nos gustaba este modelo y distribución, y buscando con un criterio tan especifico no hay tanto cerca de casa. Y una vez que salgo, me da igual 500 que 800. Es lo que tiene Asturias, es un paraíso, pero está en una esquina :biggrin:. El coche también quiera este modelo exacto, con algunos extras concretos, y lo compré en Tarancón... Al final disfrutas de todos los viajes, y pienso hacerle kilometradas peores por vicio :-)

rober69
24/10/2016, 13:40

157646

157647

Hola Orionastur, 15 litros de consumo con el S-max?, joder que has hecho?, jaja yo también estrené hace 20 días , un S-max 163cv automático y la hobby tiene una tara de 1282 u sumándole los accesorios (toldo, aire y mover), rondará los 1400kg, a 100km/h todo el rato, de benidorm a Pamplona 10,8 litros, 15 me parece una sobrada; por otro lado el S-max me parece un coche muy acertado para arrastrar caravana, yo tenía problema con los pesos para no pasarme de 3500kg y el S-max en papeles marca una tara de 1614kg, pero que realmente pesa 70-80 kg más

OrionAstur
24/10/2016, 13:44
El mio es la versión 2.5t de gasolina. Lleva el mismo motor volvo que los focus ST. Es una pasada de conducir, pero chupa que da gusto. Sabía donde me metía, así que encantado. Y ahora con la cv no me viene mal el par y la potencia. Eso sí, voy a hacer rico a repsol 😀

rober69
24/10/2016, 13:46
El mio es la versión 2.5t de gasolina. Lleva el mismo motor volvo que los focus ST. Es una pasada de conducir, pero chupa que da gusto. Sabía donde me metía, así que encantado. Y ahora con la cv no me viene mal el par y la potencia. Eso sí, voy a hacer rico a repsol 

ahhh de gasolina, ok ok¡¡

Xele13
24/10/2016, 13:49
El mio es un S-max de 140 cx gasoul y una caravana de unos 800 kg, me consume una media de 11 l, a 100-110 km / h

Antonio712
24/10/2016, 13:50
Hola Orionastur, 15 litros de consumo con el S-max?, joder que has hecho?, jaja yo también estrené hace 20 días , un S-max 163cv automático y la hobby tiene una tara de 1282 u sumándole los accesorios (toldo, aire y mover), rondará los 1400kg, a 100km/h todo el rato, de benidorm a Pamplona 10,8 litros, 15 me parece una sobrada; por otro lado el S-max me parece un coche muy acertado para arrastrar caravana, yo tenía problema con los pesos para no pasarme de 3500kg y el S-max en papeles marca una tara de 1614kg, pero que realmente pesa 70-80 kg más

Hola Rober69, imagino que lo tendrás en cuenta, pero para no pasarte de los 3500 kg lo que tienes que sumar son las mma, tanto del coche como de la cv.

Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi

Motero
24/10/2016, 13:52

Y la 5ª tambien... en 4ª al fin del mundo, gastando menos y castigando menos el motor.

OrionAstur
24/10/2016, 14:05
En cuarta? En llano? Digo yo que dependerá de la relación de marchas de cada coche...

Xele13
24/10/2016, 14:59
El mio en llano. en 6 y a 110 de marcador va muy bien

BusDriver
24/10/2016, 16:38
Con remolques inferiores a 750 kgs., 90 km/h.
Con remolques de mas de 750 kgs., 80 km/h.

Aquí, en territorio nacional.

Enviado con Tapatalk

Xele13
24/10/2016, 16:48
Ya, pero no puedo evitarlo, espero no me pillen jejeje

serranido
24/10/2016, 16:53
Aquí como le de por pedir la GC al webjefe los datos más de uno se entera de la velocidad máxima a la que se puede ir hay Dios anda que decir que vais cometiendo un exceso de velocidad en un sitio público. Y aparte de eso la irresponsabilidad que cometéis como se nota que no sabéis lo que se siente al hacer un conjunto la tijera y lo fácil que es perder el control de un vehículo articulado, menos correr y más disfrutar del paisaje y de tu gente en el viaje que solo tardaréis en llegar 10' más no merece la pena correr y a quien le sienta peor es al bolsillo.

Motero
24/10/2016, 16:56
En cuarta? En llano? Digo yo que dependerá de la relación de marchas de cada coche...

Claro, pero remolcando no es bueno llevar el motor bajo de vueltas, ni por seguridad ni por salud del motor y a la velocidad que se debe circular con una caravana, incluso por encima, la quinta (y ya no te digo la sexta) en casi cualquier motor serviran solo para llevar el motor bajo de vueltas, cosa que, como ya he dicho, no es bueno para remolcar.

OrionAstur
24/10/2016, 16:59
Yo he ido a 80 o muy poco más todo el camino. Con el regulador puesto. La pregunta es que marcha va mejor. Yo, con el ordenador de abordo cuando menos lo tenía era en 6. Mi coche no va muerto en 6 a 80, pero dudo de si aparte del consumo deberia llevarlo en 5 por algo más

serranido
24/10/2016, 17:03
Claro, pero remolcando no es bueno llevar el motor bajo de vueltas, ni por seguridad ni por salud del motor y a la velocidad que se debe circular con una caravana, incluso por encima, la quinta (y ya no te digo la sexta) en casi cualquier motor serviran solo para llevar el motor bajo de vueltas, cosa que, como ya he dicho, no es bueno para remolcar.
Ampliando lo que dice el compañero Motero lo mejor para el motor es ir cerca del par máximo del motor con esto el motor trabaja con toda su fuerza no sufre tanto ni embrague ni caja de cambios, también al ir a un régimen algo alto la bomba del agua funciona más rápido con lo que se mejora la refrigeración del coche.

Motero
24/10/2016, 17:03
El mio en llano. en 6 y a 110 de marcador va muy bien

No se que coche tienes, pero remolcando lo adecuado es llevar el motor en una franja de revoluciones que cuando pises el acelerador notes que el tractor "tira" de la caravana. Si dices que vas bien, será porque notas esto que te digo, pero para que en sexta a 110 kms/h notes esto que te digo remolcando una caravana, hay que llevar un motor muuuyyyy gordo.

Motero
24/10/2016, 17:08
Yo he ido a 80 o muy poco más todo el camino. Con el regulador puesto. La pregunta es que marcha va mejor. Yo, con el ordenador de abordo cuando menos lo tenía era en 6. Mi coche no va muerto en 6 a 80, pero dudo de si aparte del consumo deberia llevarlo en 5 por algo más

El compañero serranido lo ha explicado perfectamente.