Ver la versión completa : ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.
Que le vamos a hacer, somos los pesados, los tikis-mikis...procuraré no comentar otra cosa en este hilo que no sea "que caravana mas bonita tienes", parece que molesta.
Por cierto, ¡Feliz Navidad a ti también!
Pues ni a ti ni a mi... NOS VAN HA CAMBIAR... así que no cambiemos... seguiremos diciendo lo que hay y no hay.. por si las moscas... porque mas vale prevenir que curar... y el que no diga ¡¡ ole !! que se le seque la hierbabuena..
Nota: OLE
runermen
20/12/2012, 13:10
Pues ni a ti ni a mi... NOS VAN HA CAMBIAR... así que no cambiemos... seguiremos diciendo lo que hay y no hay.. por si las moscas... porque mas vale prevenir que curar... y el que no diga ¡¡ ole !! que se le seque la hierbabuena..
Nota: OLE
Totalmente de acuerdo....
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
... Por ahora yo hago caso a los datos que se muestran en las fichas técnicas confiando ciegamente en que se han hecho los ensayos oportunos para que circulemos con total confianza de que lo que llevemos no nos va a perjudicar en "ningún caso", por muy pequeño y raro que pueda surgir.
Yo tu .. no lo haria ...
La experiencia es un grado.
Feliz Navidad.
Juansinmedio
20/12/2012, 18:30
Hola de nuevo !!!
Si fuera "norma" se podría acceder a ella. Otra cosa puede ser que se creara en "vox populi" y se haya consolidado como una "norma" originada como "un mito urbano". O tal vez alguien dijo que para evitar sobrepasar la MMR elijamos una cv con una MMA determinada para porder añadirle sobrepeso o que ya lo lleve sin saberlo, y que con ese tanteo demos en la diana. Puede ser por tantos motívos...!!! Si existe un motívo empírico y referenciado por organísmos competentes podríamos acceder a él y consultarlo para aprender las verdaderas nociones del porqué del "80 %".
Por ahora yo hago caso a los datos que se muestran en las fichas técnicas confiando ciegamente en que se han hecho los ensayos oportunos para que circulemos con total confianza de que lo que llevemos no nos va a perjudicar en "ningún caso", por muy pequeño y raro que pueda surgir.
La MMR pienso que se originará con estudios técnicos de Princípios de Física determinado por la masa en movimiento del remolque que genera inercias, movimientos, acciones, etc que no pongan en una situación comprometida al vehículo tractor. De hecho se especifica la cantidad de masa a arrastrar si lleva freno de inercia ó no.
Saludos !!!
P.D. Perdonar por salirme del tema. Aquí termino mi Off Topic...!!!
Hola de nuevo !!!
Pedí perdón por mi Off Topic antes que nadie me llamara la atención porque ya sabía que con anterioridad han habido foreros "quejandose" de comentarios ajenos al tema. Más si cabe que opininé sobre el rigor que hay que emplear ó no en este hilo.
Este es el post:http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/52758-%BFquieres-ense%F1arnos-tu-conjunto-y-breve-descripci%F3n-de-comportamiento-y-satisfacci%F3n-tambien-tu-autocv-64.html#post1536137
He vuelto a opinar, más bien a intentar tranquilizar a Alfonso y a los que se vieran reflejados en su "hipotético" problema. Creo que tod@s los que posteamos aquí con el tema "tan importante" de los pesos lo hacemos desde nuestra más sincero deseo de ayudar, orientar, aconsejar, recomendar, etc. Estemos en lo cierto ó no, lo hacemos "de corazón", eso pienso...!!!
Si he posteado depués ha sido para expresar lo que sé, mi experiencia y a no difundir algo que pueda acarrear problemas a nadie. Se puede circular mal por desconocer este tema ( o la idónea distribución de la carga, por ej ) pero no se debe perturbar nuestra "tranquilidad" en ruta por unos comentarios que pueden no ser los correctos; no es nada bueno circular con la idea de que en cualquier momento podemos tener un accidente cuando no tiene porqué ser así.
... Por ahora yo hago caso a los datos que se muestran en las fichas técnicas confiando ciegamente en que se han hecho los ensayos oportunos para que circulemos con total confianza de que lo que llevemos no nos va a perjudicar en "ningún caso", por muy pequeño y raro que pueda surgir.
Yo tu .. no lo haria ...
La experiencia es un grado.
Feliz Navidad.
Hola Pelotas !!!
Hay que respetar tu opinión, por supuesto, pero mi experiencia también cuenta, más si cabe que he hecho múúúchos kms con una Sun Roller Jazz 400 L con el mísmo coche que tira ahora de una Fendt Bianco 465 SFB. He de decir que he rodado igual de bien con ambas cvs, y eso que la diferencia de peso es grande entre ellas ( hasta que le cambié las ruedas a la Jazz y cambié la manera de estibarla ).
La Tara de mi coche es de 1485 Kg y la MMA de la cv es de 1500 Kg y ¿ quién me va a decir a mí si voy ó no inseguro después de hacerle miles de kms con una satisfacción total ...? Si cambiara la estibación probablemente no opinaría igual, por eso incido en ese punto tan vital... Quizás hayas conducido diferentes conjuntos de coche-cv y con diferentes estibaciones para poder decir lo que dices...
Feliz Navidad a tí también, al igual que a todo@s...!!!
parece que los que molestamos somos los que llevamos 50 mensajes, y no 500000000.... , no seamos hipocritas
Pero que c-ñ- os pasa a todos, una simple página de pasar un rato "agradable", viendo nuestros conjuntos vale para que os mosqueeis? por favor..........
Pero que c-ñ- os pasa a todos, una simple página de pasar un rato "agradable", viendo nuestros conjuntos vale para que os mosqueeis? por favor..........
es verdad,que en algun momento nos hallamos salido del tema y hallamos preguntado por los pesos ,no hay que enfadarse al fin y al cabo a todos nos une el mundo campista,
FELIZ NAVIDAD
Hola de nuevo !!!
Hola Pelotas !!!
Hay que respetar tu opinión, por supuesto, pero mi experiencia también cuenta, más si cabe que he hecho múúúchos kms con una Sun Roller Jazz 400 L con el mísmo coche que tira ahora de una Fendt Bianco 465 SFB. He de decir que he rodado igual de bien con ambas cvs, y eso que la diferencia de peso es grande entre ellas ( hasta que le cambié las ruedas a la Jazz y cambié la manera de estibarla ).
La Tara de mi coche es de 1485 Kg y la MMA de la cv es de 1500 Kg y ¿ quién me va a decir a mí si voy ó no inseguro después de hacerle miles de kms con una satisfacción total ...? Si cambiara la estibación probablemente no opinaría igual, por eso incido en ese punto tan vital... Quizás hayas conducido diferentes conjuntos de coche-cv y con diferentes estibaciones para poder decir lo que dices...
Feliz Navidad a tí también, al igual que a todo@s...!!!
Yo nada mas te digo que mi anterior caravana en papeles ponia que pesaba 749 kg... en papeles... y pesaba en realidad unos 900 kg. Era una moncayo 430... si te sigues creyendo lo que digan los papeles... Y si por eso te fias en comprarte un coche u otro... yo la cague... esa es mi experiencia.
Feliz Navidad.... también para lo que llevan 50 mensajes.
DM4... OHHHH blaaaaca Navidaaaaaaad... sueñooooooo ..... y con la nieve alrededor blanca es mi quimera y es mensajera de paz y de puro amor Oh,.......
pues hablemos de pesos, y doy el dato por decimocuarta vez, mi caravana en papeles pone 940kg, y pesada en bascula de mercazaragoza dio 960, con caravanstore y rueda de repuesto, caravanas nuevas no tienen porque poner en papeles menos de la verdad, las que ya son más antiguas no te digo yo
y para acabar, cuando peseis una caravana, hacerlo realmente sin ningún opcional, ni ropas, ni vajillas, sin agua en depositos, etc.. ya veras como si coincide el peso con la ficha, ala, feliz navidad a todos
pirricos
23/12/2012, 21:14
Yo creo que se deben pesar en orden de marcha, para saber realmente qué peso llevas detrás y hacerte una idea muy aproximada de cómo vas, si bien o al límite para tí y para el resto de conductores y pasajeros...
a mí me da igual que la ficha técnica diga la verdad o no la diga, lo que quiero realmente saber es qué peso llevo detrás cuando me voy de vacaciones.
Es mi opinión.
FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Para mi lo interesante es pesarla tal y como la llevas cuando esta enganchada al coche y lista para viajar.
saludos desde L'Estartit
totalmente de acuerdo con vosotros, en orden de marcha desde luego, pero la polemica es por lo que pone en la ficha técnica, y lo que realmente dan en bascula
totalmente de acuerdo con vosotros, en orden de marcha desde luego, pero la polemica es por lo que pone en la ficha técnica, y lo que realmente dan en bascula.... que normalmente en un 99% no coinciden... siempre es menos lo que te pone en la ficha técnica... y ya cada uno que saque sus conclusiones... :inocente:
Juansinmedio
23/12/2012, 22:31
Hola de nuevo !!!
He vuelto a leer estos posts anteriores ( justo de hace 2 meses ):
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/52758-%BFquieres-ense%F1arnos-tu-conjunto-y-breve-descripci%F3n-de-comportamiento-y-satisfacci%F3n-tambien-tu-autocv-63.html#post1534180
*Observo que se han hecho comentarios sobre conjuntos en los que los propietarios de los posts no dicen que hayan notado nada inseguro, sino al revés.
*Se ha empleado el criterio del Whattowcar con datos del peso del vehículo tractor sin ni siquiera incluir el propio peso del conductor, cuestionando el tener que cambiar de coche.
*Hay tantos comentarios, para mí, indebidos, que pienso que fomentan, como ya he dicho con anterioridad, crear una inseguridad ( quizás solo sea psicológica ) a los usuarios de los conjuntos.
*Se pronostican unos pesos de cvs originados por unos criterios de experiencias propias, logrando acertar en buena medida cualquier marca, modelo, etc.
*Se vuelve a poner en tela de juicio los pesos y sensaciones declarados por los usuarios.
Ahora se vuelve a hacer lo mísmo...!!! No se trata de "hablar de pesos", o que "haya salido el tema", o que "de vez en cuando" sale algo que en verdad es importante, el sobrepeso.
Pues no me parece bien...!!! Conjunto que se presenta se le puede llegar a crear una hipotética problemática en forma de "psicósis" a quienes no tienen problema alguno probablemente. Supongo que con calculadora en mano, más una interpretación no exacta del Whattowcar, más un peso estimado de manera subjetíva, etc, se le quiera dar cierta credibilidad, además de refrendarla ante la "archiconocída" norma del 80 %. ¿ Por qué ? ¿ Acaso pregunta alguien el porqué no le va bien su conjunto y desea saber los motívos ? ¿ Dónde se encuentra la "archiconocida" norma del 80 %?
Pues sigo pensando que algún comentario no es malo pero lo que se está haciendo sistemáticamente no es bueno.
Por favor, pido que no se vuelvan a hacer comentarios de idoneidad, sobrepeso, peligrosidad, etc si el dueño del post no lo ha pedido públicamente, al menos.
Yo nada mas te digo que mi anterior caravana en papeles ponia que pesaba 749 kg... en papeles... y pesaba en realidad unos 900 kg. Era una moncayo 430... si te sigues creyendo lo que digan los papeles... Y si por eso te fias en comprarte un coche u otro... yo la cague... esa es mi experiencia.
Feliz Navidad.... también para lo que llevan 50 mensajes.
DM4... OHHHH blaaaaca Navidaaaaaaad... sueñooooooo ..... y con la nieve alrededor blanca es mi quimera y es mensajera de paz y de puro amor Oh,.......
La verdad es que no dices nada del comportamiento del cojunto que comentas tan sólo de una cv que tuvíste y que pesaba esa cantidad. No dices si la compraste nueva y ya llevaba extras, si estaba completamente vacía, etc, y que "tu cagada" fue que el coche que llevabas no era el idóneo, según tú.
Tampoco dices cuanto peso le añadías después a esa cv y al coche. Tampoco dices cómo estibabas la carga y qué peso solías llevar sobre la bola del coche. Hay tantas y tantas cosas que son "motívos reales" de crear inseguridad y, quizás, situación de peligro.
Yo tuve una Sun Roller Jazz 400 L de 780 Kg de Tara y afirmo que la Tara era real. El peso real de la cv vacía aumentó considerablemante ya que el concesionario las suele pedir con ciertos extras. Así que la cv viene con un "peso" determinado de fábrica y que no tiene nada que ver con la Tara original. La escasa o nula carga útil es problema del usuario, no del fabricante ni del concesionario. Si quieres te digo los extras que llevaba y verás qué fácil es sacar el peso real...!!!
Por eso digo que es "necesario" pesar la cv y el conjunto para saber qué debemos, podemos, tenemos que hacer...!!!
Con la actual cv, sumando los extras del Pack Bianco, pesa lo que indica la Masa en Orden de Marcha ( ahora se denomina así la Tara más ciertos extras calculados y cuantificados). Podía haber elegido una MMA de 1.300 Kg y haberos presentado así el conjunto. Hubiérais dicho que pesaría mucho más por llevar ciertos extras y que esa MMA es insuficiente. Por eso elegí la de 1.500 Kg. ¿ Iría más seguro que si hubiera elegido la de 1.300 Kg ? Es solo cuestión de legalidad de documentación no de inseguridad.
De los 2 conjuntos ya he dicho antes algo de su comportamiento en ruta. ¿ La he "cagado" en algo ...?
Diós, qué ladrillazos escribo...!!!
Saludos !!!
Pues la verdad el problema que me atañe más profundamente en estos momentos es mi trabajo, que está altamente en peligro, FELIZ NAVIDAD A TODOS .
La verdad es que ,no se que os ocurre, yo todos los días abro este hilo ,porque me encanta ver las fotos de vuestros conjuntos y ya vamos por 76, y lo abro porque me gusta , al igual que abro otros hilos.
No os enfadéis ni conmigo , ni entre vosotros, pero es lo que reza en el título: fotos de vuestros conjuntos, y no pesos, o si lo llevamos bien o mal , o si un 4x4,o si tu sabes y yo no , etc...
Por favor seguir colgando más fotos, que son muy bonitas y FELIZ NAVIDAD a todos!!!!!
Hola a todos, os presento mis elementos(los de la firma). La caravana es de 1990.7941179412 FELIZ NAVIDAD
chuli conjunto.... franki
Hola de nuevo !!!
La verdad es que no dices nada del comportamiento del cojunto que comentas tan sólo de una cv que tuvíste y que pesaba esa cantidad. No dices si la compraste nueva y ya llevaba extras, si estaba completamente vacía, etc, y que "tu cagada" fue que el coche que llevabas no era el idóneo, según tú.
Tampoco dices cuanto peso le añadías después a esa cv y al coche. Tampoco dices cómo estibabas la carga y qué peso solías llevar sobre la bola del coche. Hay tantas y tantas cosas que son "motívos reales" de crear inseguridad y, quizás, situación de peligro.
Saludos !!!
Caravana nueva.. coche de gasolina de 92 cv motor 1.9 litros. totalmente inadecuada y según en papeles era adecuada... claro... para la arrastrar de un peso de 749 kg?
La caravana no tenia ni un extra y en llano corríamos .. pero en cuestas tenia que sacar la pata para poder subir... y el vendedor tan contento que me había vendido una caravana idónea solamente leyendo la ficha tecnica de los dos y yo me fui tan contento de lo que me había llevado.. Por entonces no había internet y ni mucho menos foros en donde poder comentar lo que me iba a comprar. De eso hace ya 17 años... El coche con 25.000 km, tuve que venderlo, me cargue el catalizador intentando meter la caravana marcha atras en una cuesta, en el parking en donde la tenia. 600 euros me costo y lo largue. Me compre un tt y se acabaron las tonterías.
Inseguro? yo iba seguro, pero cuando me adelantaban los camiones eso parecia una patera mi coche... un verano estuve con ese conjunto.
frutossecos
24/12/2012, 15:08
Hoy fui a visitar a nuestra Fleurette y a cojer las medidas para recortar una alfombra...de esas baratas de filtro en color azulado.......pero que ganas tenemos de estrenarla.......jajaja....
FELIZ NAVIDAD y todo lo demás.........79414...aunque me da mucha pena, que mucha gente tenga que entrar con mal pié en el 2013.......
no eres el unico que la tienes en dique seco... yo hace 2 semanas también la vi... y me dio mucha penita... buaaaaaaaaaa
frutossecos
24/12/2012, 15:29
no eres el unico que la tienes en dique seco... yo hace 2 semanas también la vi... y me dio mucha penita... buaaaaaaaaaa
Ya....pero es que nosotros la hemos comprado en septiembre y aún no la hemos estrenado, ni siquiera hemos podido ver con tranquilidad todos los detalles..............
Juansinmedio
24/12/2012, 16:28
Caravana nueva.. coche de gasolina de 92 cv motor 1.9 litros. totalmente inadecuada y según en papeles era adecuada... claro... para la arrastrar de un peso de 749 kg?
La caravana no tenia ni un extra y en llano corríamos .. pero en cuestas tenia que sacar la pata para poder subir... y el vendedor tan contento que me había vendido una caravana idónea solamente leyendo la ficha tecnica de los dos y yo me fui tan contento de lo que me había llevado.. Por entonces no había internet y ni mucho menos foros en donde poder comentar lo que me iba a comprar. De eso hace ya 17 años... El coche con 25.000 km, tuve que venderlo, me cargue el catalizador intentando meter la caravana marcha atras en una cuesta, en el parking en donde la tenia. 600 euros me costo y lo largue. Me compre un tt y se acabaron las tonterías.
Inseguro? yo iba seguro, pero cuando me adelantaban los camiones eso parecia una patera mi coche... un verano estuve con ese conjunto.
Pues es una lástima que compraras un coche de gasolina, aunque hubiese sido más potente...!!!
Ahí es donde el par motor mucho mayor y, sobre todo, a muy pocas rpm de los diesel los hacen, para mí, los mejores y con mucha diferencia respecto a los de gasolina, por muy potentes que sean...!!!
Pero estamos hablando de motor no de idoneidad. ¿ Es que sólamente pueden llevar cvs los coches con motores diesel ? Por eso, en las rampas es donde se juega mucho menos con el cambio porque empuja el motor y los de gasolina cae en picado la potencia al bajar de ciertas rpm. Pero coches con motores de gasolina van, incluso nada mal, pero no son tan brillantes ni en esas prestaciones ni en consumos, sobre todo.
Hace 17 años ya habían estabilizadores en el mercado, incluso ya existían antes los de ballestas. No sé si llevabas instalado uno en tu cv. Además la estibación repercute bastante ya que tanto mucho peso atrás como adelante en la cv hace que oscile ( sobre todo atrás ). Otra cosa, si los neumáticos tenían unas medidas no idóneas para sus llantas. ¿ Estas cosas crees que habrían influenciado ó eran solamente los 150 Kg de más que pesaba la cv ?
Eso me pasó con la Sun Roller que llevaba unos 185/70 R 13 para un ancho de graganta de 4" 3/4 ( si no recuerdo mal ). Cuando compré unas llantas de 6" con 14 " de diámetro y les puse unos Pirelli Citynet de furgoneta 175/70 R 14 C aumentando la presión de 2,5 a 3 bares y cargando menos peso en el garage la cv ganó una barbaridad, increíble...!!!
Nadie nace enseñado y tod@s podemos equivocarnos. Hay que saber exactamente qué nos causa la inestabilidad de un conjunto.
Saludos y Felices Fiestas...!!!
no es lo mismo arrastrar un remolque con 800kg, que una caravana de 800kg,no solo el peso es lo que cuenta
el peso del que estamos hablando es de 150 mas... de lo que ponía en la ficha... y ahora.. súmale los trastos... serian en total unos 1200-1300 kg... eso ya es sobre peso y mas para el vehículo de gasolina...
Hace 17 años... yo llenaba la caravana y no mirando donde... bueno si... donde hubiera un hueco y no miraba nada... tampoco había nadie del que pudiera hablar del tema, puesto no tenia a nadie a mi alrededor del tema... solamente cuando iba de camping era cuando hablábamos del tema... pero bueno, ya todo ha pasado.
Feliz Navidad.
frutossecos
24/12/2012, 21:51
Tengo una pregunta. Esta mañana miré que tipo de bombillas llevan las lámparas interiores y veo, que son de 12v tipo de las de los coches. Cuando el anterior dueño enchufó el cable exterior de 220v a la caravana para comprobar que la nevera funcionaba, encendio todas las lámparas y funcionaban........me pregunto ? habrá un transformador que envia 12v solo a las lámparas, y otra linea de corriente que envia 220v a la nevera y a los enchufes digo yo ?
Ese es la centralita, la primera es de 12v y la otra de 220v.
muchas gracias.79428
pues esta claro... de todas formas, hay o por lo menos en mi anterior cv, tenia dos interruptores en una misma lampara uno era para cuando estaba conectado a la piña del vehiculo y otro en el camping... y si no es asi, está claro que tiene el transformador que hace su papel.
frutossecos
24/12/2012, 22:53
Puedo entender, que en viaje y con la piña conectada las lámparas funcionan y que la nevera si pongo el interruptor a 12v tambien ?
Juansinmedio
24/12/2012, 23:13
Pido disculpas de nuevo por volver a postear con estos temas fuera de tono. Espero y deseo que con este post acabe con todos los comentarios que se han generado. No se trata de llevar la razón o querer llevarla; ni yo ni nadie, pero esto tiene que acabar aquí y ahora. Eso espero...!!!
no es lo mismo arrastrar un remolque con 800kg, que una caravana de 800kg,no solo el peso es lo que cuenta
Hola David25 !!!
Una cv de 800 Kg es un remolque de 800 Kg.
Efectívamente cada "tipo" de remolque tiene unas pautas a tener muy en cuenta. Un remolque de caballos te puede generar unas inercias por la gran carga móvil que lleva y un remolque con paredes bajas cargado con sacos de cemento no, aunque pesen igual. El viento lateral, las bajadas pronunciadas, etc son condicionantes a tener muy en cuenta pero un determinado peso es eso, un mísmo peso para todos los casos.
Saludos !!!
el peso del que estamos hablando es de 150 mas... de lo que ponía en la ficha... y ahora.. súmale los trastos... serian en total unos 1200-1300 kg... eso ya es sobre peso y mas para el vehículo de gasolina...
Hace 17 años... yo llenaba la caravana y no mirando donde... bueno si... donde hubiera un hueco y no miraba nada... tampoco había nadie del que pudiera hablar del tema, puesto no tenia a nadie a mi alrededor del tema... solamente cuando iba de camping era cuando hablábamos del tema... pero bueno, ya todo ha pasado.
Feliz Navidad.
El resumen que comentas de tus experiencias son de que el coche te hacía la barca cuando te adelantaban los camiones debido al verdadero peso de la Tara de la cv incrementado en 150 Kg por Moncayo más la carga de hasta 400 Kg hasta llegar a pesar realmente la cv en 1.300 Kg. Junto a que el motor de gasolina de tu coche no era idóneo.
Es posible que el pesaje sea cierto. Podríamos esperar a otro-s forero-s a que nos dijesen la cantidad si pesaron la mísma cv, de la mísma serie, vacía y sin extras para contrastar esos datos. A mí me ocurrió que en la 1ª pesada de la Sun Roller en unas bodegas pesaba con los extras bastante menos que la Tara ( no podía creerlo ); después en una cooperatíva fue donde me encontré con la sorpresa. Ambas básculas tenían una tolerancia muy pequeña, tan sólo +- 20 Kg de error.
Reunidendo todos los datos que aportas veo que tu cv probablemente tenía una MMA de 750 Kg con la ínfima carga útil de 1 Kg. Es probable que la MTMA fuera mayor de esos 750 Kg y podrías haberla matriculado para circular con más tranquilidad, pero tan sólo a efectos legales no de seguridad. Pero sí que podría ser que sabías a ciencia cierta que sólo podías cargar 1 Kg, aunque ya te pasabas en 149 Kg por el extra añadído de Moncayo. No conforme con ello le añadías hasta 400 Kg de carga.
No comentas que sabiendo el posible tremendo sobrepeso que llevabas ( pudiera ser que su MTMA fuera de 1000 Kg, por ej ) llegaste a cambiar los neumáticos por otros de mayor índice de carga para soportar los aprox 275 Kg de carga extra por rueda. Es posible que no miraras el peso homologado que soporta el eje y no aguantara el peso real. No comentas cuánto peso recaía en la bola. Ni tampoco cuánto pesaba el conjunto total con tu coche cargado con todos los ocupantes, depósito de combustible lleno, así como si llenabas de cosas pesadas el maletero del coche. Si llegaste a pesar cada rueda de la cv cargada por si alguna llevaba más que la otra. Probablemente la parte trasera del coche circulara hundida y la delantera elevada. Y no llevaba estabilizador la cv y, puede que tampoco, amortiguadores. Hay tantas y tantas cosas a tener en cuenta cuando uno va "pasado"...!!!
Pues lo que pienso sobre tu experiencia es insignificante para el calibre de los comentarios que haces de los conjuntos de los demás. Además de pensar del peso y enseres que llevan por tí mísmo creyendo que todo el mundo hace lo que tú has hecho y, quizás, sigas haciendo.
Si circulando yo con la Moncayo 520 Progress vacía y con buenos neumáticos, sin estabilizador y, quizás, los amortiguadores petados no podía pasar de 80 Km/h en autovía y sin viento lateral ni frontal. Tú, con un sobrepeso elevado en la cv ( pensando que al menos la MTMA era más alta que la MMA ) te quejas de que la Tara no era real.
Pues vale, pero no es motivo como para abordar a l@s forer@s que postean aquí diciendo si no es idóneo su conjunto pensando en tu experiencia ( más bien en tu manera de cargar la cv con esos pesos ). Tan sólo te hacía la barca el coche y que les va a hacer lo mísmo a ell@s, ¿ acaso has circulado con la cv vacía y te hacía lo mísmo que cargada ?
No me extraña que al coche le haya pasado lo que le pasó; 92 CV y en gasolina son muy pocos para 1.300 Kg de peso de arrastre, pienso. No dices cuánta MMR tenía el coche; ¿ quizás tenía una MMR de 1.300 Kg ?
No le des más vueltas al tema, si lo deseas...!!!
Felices Fiestas a tod@s...!!!
frutossecos
25/12/2012, 00:15
afirmativo.
Gracias
Yo sin querer convencer a nadie ni llevar la contraria os doy mi opinión.
En el tema del peso creo que lo unico que sufre por sobrepeso son los neumáticos, los bastidores suelen ser estructuralmente muy resistentes.
Dicho esto creo que a mas peso mas estable la caravana ya que tienen un volumen descomunal, y son aerodinámicamente nefastas, y a mas peso mas asentadas y menos afecta el viento. Pero ojo, que esto solo se cumple si esta bien repartido, esto es cerca del eje y abajo y de no poder ser asi en la parte de alante.
Esa es una de las razones por las que no me gustan los toldos fijos ni los aires acondicionados de techo, porque subwn mucho el centro de gravedad y puestos a ir pasados al menos de la forma mas segura posible.
Otra cosa que creo es que a mas velocidad también mas estable va, ya que la caravana retiene por la mala aerodinámica y al tirar el coche la asienta, no hay mas que ver los tests de los estabilizadores alko, evidentemente tienen truco y es que nadie pisa a fondo cuando la caravana culea, y en cuanto frenas te hace la tijera y te empuja el coche y ahí está la importancia del peso, a mas peso mas te domina al coche.
En resumen cargarla lo mínimo y siempre el peso bien centrado y bajo y en ruta despacito y frenadas suaves, aunque parezca lo contrario a lo que digo mas arriba, si se analiza bien y se tiene todo en cuenta tiene sentido, al menos para mi.
Sent from my Nexus S using Tapatalk 2
dejo mi caso,hyundai trajet 1800kg y caravana roller sevilla 490 de 840kg de tara,sin colchones y totalmente vacia,pues asi para llegar a la ITV me fue bastante insegura,se movia mucho la furgoneta y tenia que ir muy tenso y lento,una vez la llevo cargada con sus cosas la cosa ya cambia,apenas se nota,por eso digo que no es lo mismo 800kg de caravana que de un remolque,se le esta dando una importancia muy alta a los pesos y no creo que sea asi,pues lo peor es la fuerza que hace el viento contra la caravana y si la caravana es ligera sera peor que una que pese un poco mas,yo antes tenia un 206 de 70cv y una caravaleir de 420 y era un conjunto mas estable que el que llevo ahora
Hola cr2k. Yo no creo que a mayor velocidad sea más estable el conjunto, al menos en una caravana convencional, muy sensible al viento frontal, lateral y racheado. Si circulas con una caravana sin estabilizador te darás cuenta que a partir de 85-90 (más o menos) comienza a moverse. Yo lo vi con la mía cuando la compré, ya que el anterior propietario cometió el error de darle grasa a la bola, con lo cual los ferodos del estabilizador no podían trabajar. Mi caravana es bastante estable, lleva eje delta antibalanceo, pero me di cuenta de que eso se movía a partir de esa velocidad. Lo revisé y enseguida entendí el por qué. Estoy totalmente de acuerdo en el tema de distribución de pesos, llevo neumáticos de carga y le he puesto el atc ( según muchos voy fatal de pesos, aunque mi coche tiene 1500 kg. de tara). Pero cuidado con la velocidad. En una caravana convencional no da más estabilidad. En cada circunstancia hay que buscar la velocidad adecuada. Saludos
Entiendo lo que dices de la velocidad, tienes mucha razón, yo normalmente voy entre 80 y 90 km/h, porque mas velocidad puede ser peligroso para hacer movimientos laterales y frenadas. Pero con un buen coche con mucha potencia a 120 o mas, la caravana hace muchísima resistencia y si el coche tira (cuesta abajo no vale) la caravana se asienta. Mira este video:
http://www.youtube.com/watch?v=r6Q5OMg_BY4
En el primer test la caravana hace las curvas perfectas, es muy bonito y parece que el estabilizador haga milagros, pero eso solo funciona con un buen coche y si le pisas a fondo, en cuanto frenes con la caravana desestabilizada te la pones por sombrero.
En la toma final el tío va a 180km/h y la caravana ni se mueve. Lo mismo, la distancia de frenado se multiplica en esas condiciones y una volantazo o racha de viento y siniestro total.
frutossecos
25/12/2012, 15:38
............El trasformador debe de estar debajo del la caja de los fusibles...........acabo de pedir estas 2 lámparas LED ........
2X 1156 BA15S 68 3528 SMD LED Bombilla Coche Blanco Cálido 3496 5007 5008 | eBay (http://www.ebay.es/itm/2X-1156-BA15S-68-3528-SMD-LED-Bombilla-Coche-Blanco-Calido-3496-5007-5008-/181014735875?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a2551ac03)
No puedo verlo en el teléfono. Ya lo mirqré en el ordenador. Felices fiestas
Lolo Garcia
26/12/2012, 15:05
Buenos dias
este es mi conjunto de estas navidades
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/79402d1356303208-se-busca-taratachin-15b277cb6dafee2dcff08335c07d3bec%5B5%5D%5B1%5D.gif
Buenos dias
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/79402d1356303208-se-busca-taratachin-15b277cb6dafee2dcff08335c07d3bec%5B5%5D%5B1%5D.gif
bonito conjunto... le queda que ni pintao.... jejeje
Quiero bajar fotos de mi conjunto y no se como se hace,me podrian esplicar.Gracias
Casico!!!! cuando le des a responder tema, en la barra de herramientas tienes un icono para insertar imagen.
Al pulsar ya simplemente tienes que "examinar" para buscar la foto que quieras insertar y pulsas "cargar archivos".
Y ya la tienes lista para enseñarnos tu conjunto.
mira esto... http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/56820-ayuda-quien-sepa-subir-fotos.html
Hola, esta mañana me he encontrado con un conjunto muy interesante al lado de la playa (matricula alemana)
79487
elcorrecaminos
28/12/2012, 00:18
Hola, esta mañana me he encontrado con un conjunto muy interesante al lado de la playa (matricula alemana)
79487
¿ Estos son los que quieren poner a Europa a su gusto ?. No se, con esas reliquias.
alfamiglia
30/12/2012, 23:13
Os envio la foto del otro dia que fué la primera vez que enganchaba la CV de camino al lavadero, y deseando estrenarla como toca, espero que os guste, saludos.
79576
79579
Os agradezco de corazón a todos los que aportais fotos de vuestros conjuntos y os deseo de corazón un FELIZ AÑO NUEVO.
VICTORYMARTA
31/12/2012, 11:58
Os envio la foto del otro dia que fué la primera vez que enganchaba la CV de camino al lavadero, y deseando estrenarla como toca, espero que os guste, saludos.
79576
79579
Eso es en montserrat no? jejejeej La mia está unos 30 metros de la tuya !!
alfamiglia
31/12/2012, 16:37
Eso es en montserrat no? jejejeej La mia está unos 30 metros de la tuya !!
Si jejeje, pues en estas dos ultimas semanas he pasado muchas horas alli haciendo cosillas, si me ves por alli y necesitas algo ya sabes, saludos!!
josantpastor
31/12/2012, 21:07
79617
Muy buenas desde Valencia.
Aqui esta nuestra Burstner 420 Club tirada por Renault Laguna III 2.0 dci 130cv. Somos novatos,pero la experiencia genial. Las 3 veces que hemos salido se ha comportado genial el conjunto.
Saludos y felices fiestas a todos!!:thumbright:
muy chulis... Feliz Entrada de añoooooooooooooooooo
elcorrecaminos
02/01/2013, 21:20
He estado unos dias sin entrar en el foro .Lo primero Felicitaros el año, y despues, muy guapas las nuevas carretas...y limpias...haber si aprendo. Hace un mes que no la cojo y tiene que estar fina.
Hoy fui a visitar a nuestra Fleurette y a cojer las medidas para recortar una alfombra...de esas baratas de filtro en color azulado.......pero que ganas tenemos de estrenarla.......jajaja....
FELIZ NAVIDAD y todo lo demás.........79414...aunque me da mucha pena, que mucha gente tenga que entrar con mal pié en el 2013.......
frutossecos si me permites un consejo y me refiero a que yo tambien peque de ese defecto y es que me consejaron que nodejase la faldillas esas que tienes en las ventanas puestas porque si las dejas tiempo luego se puede quedar marcado en la ventana no se el porque pero me lo recomendo un amigo incluso yo tenia la mania de viajar con ellas puestas y me dijo que tampoco .
Buenos dias
el conjunto en de infarto pero no se ve la marca con tanto adorno ,si es que te as pasao con los adornos , jajajajaj .
79617
Muy buenas desde Valencia.
Aqui esta nuestra Burstner 420 Club tirada por Renault Laguna III 2.0 dci 130cv. Somos novatos,pero la experiencia genial. Las 3 veces que hemos salido se ha comportado genial el conjunto.
Saludos y felices fiestas a todos!!:thumbright:
doy buena fe de que el conjunto se a portado bien y el piloto y copiloto aun mas !
79826
Buenos días a todos y Feliz año nuevo. Soy Luis Carlos de Badajoz, y este era mi conjunto hasta el año pasado. La familia va creciendo y hay que reformar la casa para que todos tengamos cabida así es que decidimos ampliar el salón je je je . Honda FRV 2200 CC. y 140 CV Diesel con caravana Adria antigua pero muy cómoda y muy rutera.
79822
79824
79827
Este es el nuevo conjunto, el caballo sigue siendo el mismo y el carro una Sterckeman Starlett 440CE. Estamos muy contentos con el cambio Y aunque se nota un poco más el peso he de decir que se maneja mejor que la antigua. En cuanto al consumo pizca más o menos que con la Adria entre 10 y 11 litros a una velocidad media de 100Km en 5ª y 6ª en autovía.
Todas las fotos os recuerdo seran despues participes del video correspondiente.
Quiero tambien aprovechar para felicitaros a todos y que este año nos traiga salud y trabajo.
Gracias por las fotos compañeros.
roepotase
05/01/2013, 18:16
Aqui se han adelantado los reyes magos....
http://img96.imageshack.us/img96/2231/conjuntop.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/96/conjuntop.jpg/)
Skoda scout 4X4 155cv + knaus sundwind 550 qs
JOER... que bien se han portadooooooo !!!!
Bueno, aquí os dejo el conjunto que les han traído los Reyes a mi hijo. Nos hemos pegado 3 horas para montarlo. Está supercontento y nos ha gustado mucho a toda la familia. De nuevo saludos y celebro que te gusten tanto los conjuntos que por aquí van apareciendo Pelotas. A nosotros nos encantan y ya llevamos 3 días viendo y leyendo los comentarios y aprendiendo para la próxima vez que salgamos que ya estamos deseando. Por cierto, 11666, muy chulo el vídeo. Ya estamos impacientes por ver la siguiente edición. Enhorabuena por abrir este hilo tan interesante.
79962
79963
elcorrecaminos
07/01/2013, 00:06
Bueno, aquí os dejo el conjunto que les han traído los Reyes a mi hijo. Nos hemos pegado 3 horas para montarlo. Está supercontento y nos ha gustado mucho a toda la familia. De nuevo saludos y celebro que te gusten tanto los conjuntos que por aquí van apareciendo Pelotas. A nosotros nos encantan y ya llevamos 3 días viendo y leyendo los comentarios y aprendiendo para la próxima vez que salgamos que ya estamos deseando. Por cierto, 11666, muy chulo el vídeo. Ya estamos impacientes por ver la siguiente edición. Enhorabuena por abrir este hilo tan interesante.
79962
79963
Muy lograo el conjunto, pero ten cuidado no te pases de peso.
Ivangayoso
07/01/2013, 00:22
Está bien que lo recuerdes, que después de todo lo leído en una parte de este hilo a ver si vamos a tener problema con este bonito conjunto de doble eje. :risa_suelos:
:santa::santa: Este conjunto de juguete es precioso colofón para terminar la Navidad , muchas gracias a todos y espero que los años venideros nos traigan paz, salud, trabajo, amor, prosperidad, ilusiones nuevas y un sin fin de connotaciones positivas que nos hagan disfrutar a todos del campismo, compañerismo y el crecimiento de Webcampista como medio de comunicación entre toda la familia que lo compone.
http://lastvacaciones.files.wordpress.com/2012/01/gracias.jpg
Muy chulo ese conjunto!!! Mañana hago fotos al mio :king:
Muy chula...
ilusiones 13
08/01/2013, 18:00
79962
79963
!!!!!que guapo si tiene hasta la gaviota!!!!!!! jejejeje
ilusiones 13
08/01/2013, 18:01
79962
79963
!!!!!que guapo si tiene hasta la gaviota!!!!!!! jejejeje la moto y el potty tambien lo lleva?
Carloike
15/01/2013, 20:22
Os enseño mi conjunto,sé que voy muy pero que muy justito pero de momento ya he hecho unos cuantos de kilometros y sin problemas.Como con el Ford voy justo le pondre la bola al otro que creo que voy a ir sobrao 80418804198042080421
jordi.mv
15/01/2013, 20:29
Os enseño mi conjunto,sé que voy muy pero que muy justito pero de momento ya he hecho unos cuantos de kilometros y sin problemas.Como con el Ford voy justo le pondre la bola al otro que creo que voy a ir sobrao 80418804198042080421
Un amigo mio lleva la misma que tu con un altea xl, de 105 cv... asi que se de gente que va igual... cuanto pesa el c-max??? xcierto vaya bicharraco de tractora.
Carloike
15/01/2013, 21:30
El C-max ronda los 1500kg de peso y de potencia 136cv.Por potencia voy bien llaneando pero cuando pillas un puerto, ay amigo le cuesta un monton,y menos mal que no tiende a calentarse.De peso desde luego muy justito y no te puedes permitir algunas alegrias que con un vehiculo mas pesado si que te podrias permitir,soy muy consciente de lo que llevo atras.Con el tiempo y si la economia me lo permite cambiare de coche porque de momento la cv son todas satisfaciones,ademas la cv la sacamos al menos una vez al mes,osea que la muevo.
Os enseño mi conjunto,sé que voy muy pero que muy justito pero de momento ya he hecho unos cuantos de kilometros y sin problemas.Como con el Ford voy justo le pondre la bola al otro que creo que voy a ir sobrao 80418804198042080421muy confortable esta caravana,yo tengo una igual,la remolco con un mazda 2000,147cv esta en 1400kg,ya se que tambien voy muy justo ,espero poder cambiar de coche pronto,todo depende de la economía.saludos
El C-max ronda los 1500kg de peso y de potencia 136cv.Por potencia voy bien llaneando pero cuando pillas un puerto, ay amigo le cuesta un monton,y menos mal que no tiende a calentarse.De peso desde luego muy justito y no te puedes permitir algunas alegrias que con un vehiculo mas pesado si que te podrias permitir,soy muy consciente de lo que llevo atras.Con el tiempo y si la economia me lo permite cambiare de coche porque de momento la cv son todas satisfaciones,ademas la cv la sacamos al menos una vez al mes,osea que la muevo.
Por lo que veo llevamos un conjunto muy similar... y como dices el coche muy justo (pero sabiendolo)... en llano bien... pero en cuestas a sufrir. Y llevamos así ya 2 años... y como tu saliendo cada mes...mas las vacaciones de verano (por Francia los dos años... y uno a los Alpes)... y a aguantar que la economia mejore para poder cojer un coche mejor.
Motivos de trabajo me mantienen alejado del hilo que inicié , pero tengo pendiente el video en su cuarta edición con todos vosotros .
Gracias a todos por mantenerlo vivo y seguir subiendo fotos.
jorge zaragoza
16/01/2013, 13:04
que bueno jajaja
jorge zaragoza
16/01/2013, 13:07
hola tengo el mismo coche y ahora quiero otra caravana que tal va el conjunto y tu coche que modelo es gracias espero respuesta para enterarme un poco jeje
hola tengo el mismo coche y ahora quiero otra caravana que tal va el conjunto y tu coche que modelo es gracias espero respuesta para enterarme un poco jeje
El mio es el 2.0 TDCi de 136 CV del año 2004 (casi 9 años) con 225.000 km encima, y solo los dos últimos años tirando de la caravana, con la que ya le hemos hecho 9.000 km. No va tan fino como al principio, pero (y cruzo los dedos) no me puedo quejar. Como ya comenté, en llano va bien (no paso nunca de 90 Km/h)... pero cuando cojes una pendiente ya es otra cosa. Hay que tomarselo con tranquilidad y esperar a llegar arriba. Cuando salimos de fin de semana siempre buscamos rutas fáciles, sin complicaciones y llanas. Pero en vacaciones de verano lo que salga, por ejemplo los dos años hemos tenido alguna pendiente pronunciada (un año la subida a Chamonix y el año pasado para llegar a Millau tambien tienes un pendiente importante en la autopista, antes de llegar)... pero las subimos y llegamos a destino.
Juan G.R
16/01/2013, 16:38
El mio es el 2.0 TDCi de 136 CV del año 2004 (casi 9 años) con 225.000 km encima, y solo los dos últimos años tirando de la caravana, con la que ya le hemos hecho 9.000 km. No va tan fino como al principio, pero (y cruzo los dedos) no me puedo quejar. Como ya comenté, en llano va bien (no paso nunca de 90 Km/h)... pero cuando cojes una pendiente ya es otra cosa. Hay que tomarselo con tranquilidad y esperar a llegar arriba. Cuando salimos de fin de semana siempre buscamos rutas fáciles, sin complicaciones y llanas. Pero en vacaciones de verano lo que salga, por ejemplo los dos años hemos tenido alguna pendiente pronunciada (un año la subida a Chamonix y el año pasado para llegar a Millau tambien tienes un pendiente importante en la autopista, antes de llegar)... pero las subimos y llegamos a destino.
eso es disfrutar ¡¡¡¡
jorge zaragoza
16/01/2013, 16:55
pero el mio es el de 109cv y 4 años que le caen ya para mayo y creo que ya puede con mas jeje
Juan G.R
16/01/2013, 16:56
pero el mio es el de 109cv y 4 años que le caen ya para mayo y creo que ya puede con mas jeje
que es lo que tienes en venta?
jorge zaragoza
16/01/2013, 17:11
la caravana
bueno a ver si llego a tiempo de que 11666 me incluya en la peli ,asi que os dejo mi conjunto que e logrado hacer con retales de madera y chapa ,jajjajajajja .
80479
elcorrecaminos
16/01/2013, 22:40
bueno a ver si llego a tiempo de que 11666 me incluya en la peli ,asi que os dejo mi conjunto que e logrado hacer con retales de madera y chapa ,jajjajajajja .
80479
Muy lograo. Lo mejor, el cassette del baño fuera. Asi no huele.
Juan G.R
16/01/2013, 22:42
Muy lograo. Lo mejor, el cassette del baño fuera. Asi no huele.
pedazo de conjunto.......yo para mi como que no
El potty también va incluido, aunque de momento no se ha estrenado.
El video de CONJUNTOS WEBCAMPISTA V está terminado y subido, muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
http://www.tu.tv/videos/conjuntos-webcampista-v
http://thumbs.dreamstime.com/thumblarge_559/12906308771eMW9n.jpg
Si aun no lo podeis ver esperar unos minutos.......... se está terminando de codificar al servidor.
http://www.tusgifsanimados.com/gifs-imagenes/relojes/cronometros/Uhr.gif
El video de CONJUNTOS WEBCAMPISTA V está terminado y subido, muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
http://thumbs.dreamstime.com/thumblarge_559/12906308771eMW9n.jpgmuy chulo el video,buen trabajo,gracias
Como siempre,muy buen trabajo,muchas gracias por tu esfuerzo 11666:aplausos:
Ivangayoso
20/01/2013, 22:48
Felicidades de nuevo. Bonito trabajo.
Enrique!!! Te ha quedado de cine!!! Bueno, como siempre!!! :yes:
Juan G.R
20/01/2013, 23:40
El video te ha quedado de cine. un FENOMENO. gracias por esa delicatece
estupendo trabajo 11666 , a ver si para la proxima presento alguna de mi conjunto que ya tienes en la 1ª edicion , pero esta vez de camping .
fraguero
20/01/2013, 23:55
aqui mi autocaravana pintada por mi este verano8073180732
aqui mi autocaravana pintada por mi este verano8073180732
Muchas gracias por tus fotos es preciosa, a disfrutarla con mucha salud :fiesta:. Gracias por compartirla.
Me han encantado todos los vídeos. Ya estamos calentando motores para enganchar y disfrutar de nuestros conjuntos. Un saludo.
Espectacular, como siempre!! ;-) Compañero eres un maquina!! :D
Saludos!!
http://thumbs.dreamstime.com/thumblarge_559/12906308771eMW9n.jpg
Muy logrado como siempre. Hay que ver, producido por Walt Disney ... que nivel !!!! :ovacion:
jorge zaragoza
21/01/2013, 13:59
buen video como os lo currais
josantpastor
22/01/2013, 15:06
Un video estupendo! Pero...falta mi foto...Jooo,jejeje. Pon mi conjunto al próximo porfa que me hace ilu. Gracias!
Rober To
22/01/2013, 16:25
Un video estupendo! Pero...falta mi foto...Jooo,jejeje. Pon mi conjunto al próximo porfa que me hace ilu. Gracias!
El proximo video será de la ultima foto del video actual en adelante... asi que a esperar un tiempecillo
Saludos
Juan G.R
22/01/2013, 21:08
un salu2
elcorrecaminos
23/01/2013, 00:03
Un video muuu currao. Eres un artista.
Tienes que subir una foto a este hilo , no encuentro ninguna posterior a la edición del video, si te refieres a que tienes en el avatar no sirve porque tiene muy poca resolución al agrandarla , has de subir una con tamaño normal, segun la calidad de las fotos , despues salen más bonitas al editar los videos , un saludo.
Gracias a todos por vuestra colaboración , reiteradamente.
josantpastor
23/01/2013, 16:27
Ahhh,gracias! Pues haré otra y la colgare de nuevo. Gracias!!
Un video muuu currao. Eres un artista.
Si...eso..............tu dale cera...............................jaajajajaja..............no se porque lo digo....................
Un saludo Enrique......................eres el mejor............................
Si...eso..............tu dale cera...............................jaajajajaja..............no se porque lo digo....................
Un saludo Enrique......................eres el mejor............................
Volusia como eres...... ja ja ja.....saludos........ desde Sevilla.............. eres un compi ejemplar en el foro , siempre con buen humor....
:notworthy::notworthy::notworthy:
jorge zaragoza
23/01/2013, 23:36
la mia tampoco sale ohhhhh para lo que ay que ver en el mio jejeje :Drogar-Kriz(LBG):
la mia tampoco sale ohhhhh para lo que ay que ver en el mio jejeje :Drogar-Kriz(LBG):
Donde está la foto ????
Estebanescu
27/01/2013, 10:42
Que bueno el vídeo y que ilusión salir el segundo, me voy a enfadar con el segundo, que es mi padre, jajaja.
jorge zaragoza
29/01/2013, 15:52
pos no se creo que la puse jejej que no pasa nada ehh
Joder que bueno el video,si sale hasta mi hija!!!
No me acordaba de las fotos que habiamos subido.
11666 Te ha quedado de cine,nunca mejor dicho.
Carloike
29/01/2013, 19:15
Genial,genial el video.11666 te has salido,a ver si nos vemos en una kdda o donde sea que te debo unas cervecitas frescas.
Genial,genial el video.11666 te has salido,a ver si nos vemos en una kdda o donde sea que te debo unas cervecitas frescas.
A ti te debo yo alguna tambien jejejejeje!!!
Donde está la foto ????
Tranquilo Enrique.................que hoy es San Valero............el rosconero................en Zaragoza...................están de farra....................
Saludos.
Asi que lo de la foto era una broma..... ya decia yo.....
saludos a todos .
http://imagensubir.infojardin.com/subimos/images/jdv1267580971c.gif
mochileru
03/03/2013, 00:59
Recordad que no se puede hablar ni de pesos ni de tamaños, ok??? :biggrin: :biggrin: :biggrin:
La intención es viajar poco y hacer temporadas.
Hoy hemos dado un paseito para probar..... y mejor de lo que pensaba.
Un abrazo y feliz primaveraaaa!!!!!
83559
Recordad que no se puede hablar ni de pesos ni de tamaños, ok??? :biggrin: :biggrin: :biggrin:
83559 muy bonita la caravana,a disfrutarla.saludos y feliz primavera a ti ,ya queda poco para que comience,el 20 de marzo como dice una canción
Francisco FG
03/03/2013, 01:38
83559bonita carreta si señor,hayyyy ese angulo de la foto,pues nada que me encanta
Juan G.R
03/03/2013, 18:09
83559
Bonita CV. a disfrutarla
Muy bonito conjunto mochileru!!!
Y muy bien dicho, ya está bien de hablar de pesos y tamaños ... que a veces de tanto hablarlo uno no sabe si el tamaño importa o no.... :yes:
muy guapo el conjunto disfrutadlo a tope.
Estoy deacuerdo Paco8
83840Hola a todos este es mi conjunto, acabo de compra la caravana y estoy ansioso por salir de ruta. Saludos :distracted:.
8384183842Como veis es una Moncayo versalles 370 del 86, tengo que ponerle una bomba de agua de las de pie y la matricula cuadrada de momento... seguro que mas cosas pero merece la pena, estoy muy contento.¡¡ Ah soy de zaragoza !! un saludo.
runermen
05/03/2013, 08:00
Muy bonita. Yo tengo otra pero del 90.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Juan G.R
05/03/2013, 11:09
Gracias por enseñarnos tu conjunto, y ahora a disfrutar de el. un saludo
83840Hola a todos este es mi conjunto, acabo de compra la caravana y estoy ansioso por salir de ruta. Saludos :distracted:.
De ruta, porque de camping, casí estás ya. Vamos que tienes una parcela con todo lo necesario para disfrutar del campismo. Te faltan los campistas.
Saludos y bonito cojunto. Además, rodeado de verde queda más "campista".
Juan G.R
05/03/2013, 15:22
Amig@s os quiero mostrar mi conjunto haber que os parece ehhhh
83885
Ivangayoso
05/03/2013, 16:00
Bonito y manejable conjunto. Que lo disfrutes.
Ivangayoso
05/03/2013, 16:03
Conjunto de Juan G.R. bien potente, si señor.
De ruta, porque de camping, casí estás ya. Vamos que tienes una parcela con todo lo necesario para disfrutar del campismo. Te faltan los campistas.
Saludos y bonito cojunto. Además, rodeado de verde queda más "campista". Jeje, eso sí, la parcela me ayuda mucho pero la tengo muy vista.:). Lo de los campistas... todo se andará. Saludos.
Juan G.R. Precioso conjunto, todo un lujo. Eso es 1ª categoria, disfrutalo, un saludo.
Carloike
05/03/2013, 21:12
83885Le pega mas una caravana como la mia(es que me encanta tu coche)je,je
navegante 420
05/03/2013, 23:15
bonita mula juan, bonita....
aaahhh y buen conjunto.... pero bonita mula... esa casi casi traga lo mismo que la mia verdad???
Juan G.R
05/03/2013, 23:18
bonita mula juan, bonita....
aaahhh y buen conjunto.... pero bonita mula... esa casi casi traga lo mismo que la mia verdad???
mi ultima salida salio a los 100km / 11.6 litros.
no esta tan mal. lo cierto es que llaneando
navegante 420
05/03/2013, 23:31
el mio bebe un poquito mas llaneando... jejeje se va a los 13...
puñetera preparación jejeje.
la navaja albacete
05/03/2013, 23:38
83922
Saludos y bonito cojunto. Además, rodeado de verde queda más "campista".
No es verde...............es alfalfa......................jejejejejej............................muy guapo el conjunto y con las canteras de Remolinos????....al fondo????????????
Saludos.
Juan G.R
05/03/2013, 23:47
creo que zse nos va a unir el amigo pepe di caprio. te esperamos ----
el mio bebe un poquito mas llaneando... jejeje se va a los 13...
puñetera preparación jejeje.
http://www.matematicasdivertidas.com/Gifs%20animados/pizarra.gif
Juan G.R
05/03/2013, 23:59
eahh eaaah el mio bebe de chupete..........si quieres te dire que se traga 15
Juan G.R
06/03/2013, 00:01
83885
ahy ahy...............................
ilusiones 13
06/03/2013, 11:04
eahh eaaah el mio bebe de chupete..........si quieres te dire que se traga 15
Ya pensaba yo que 11.5 l serian las cervezas que te bebes por que gasoil tiene que gastar mas una maquina como esa andara sobre los 15 o 16 a los 100 km y mirándote mucho hará 14 como si estuvieras haciendo un test de consumo.........
Las maquinas grandes y buenas gastan por eso son buenas y la que gasta poco es por que el dueño quiere que gaste poco, aunque no lo haga se lo cree, pero bueno yo pienso que maquina grande ande o no ande y gaste o no gaste.
runermen
06/03/2013, 11:34
El conjunto mio es Renault Scenic 1.9Dci del 2002 y caravana Moncayo Versalles del año 90. Consumo medio este verano ida y vuelta a cuenca y cargado a tope 8,6L. Salida de elche hasta cuenca en cuarta velocidad y a 80 por hora todo el camino. Cuando ponía quinta y subía a 90/95 el consumo se disparaba a 12/14 litros. Así que decidí ir mas despacio ya que no tenía prisa y de paso aumentar la seguridad.
jsscarnerero
06/03/2013, 12:15
83885
Me encanta...., sin mas....
joseymonica
06/03/2013, 13:03
Holas chicos, os comentare mi conjunto es una burstner averso plus 440TK y un citroen C8. Ha sido mi primer caravana despues de años con tienda de campaña, pero los años nos hacen mas cómodos y pasamos a caravana. La caravana es una pasada y se adapta muy bien a nuestras necesidades, dos ambientes con cama suspendida en el salón (convertible en otra cama enorme) y dos literas pues tenemos dos niños de 11 y 8 años. La citroen tiene 170 CV y va como un tiro, en 5ª a 100 km/h va a 2000 revoluciones gastando unos 11'5 l, tambien es debido a la altura considerable de la caravana. Espero disfrutar muchos años con ella. El año pasado hicimos una escapada a la bretaña francesa, nuestro primer viaje y fue un ensueño.8393683936
me encanta este conjuntito, la caravana chulisima que la disfrutes, y nosotros que lo veamos ya coincidiremos por los lares españoles
navazuelo
06/03/2013, 21:51
Hola, yo ya presente mi conjunto pero este fin de semana pasado he vuelto a salir y le he sacado unas fotos mejores que la presente anteriormente
Ssangyong Musso 2.3 tdi y Knaus Passat de los años 70.
83969
83971
navegante 420
06/03/2013, 21:52
llaneando a 80-90 13l....
tarragona-hostalric, 90 clavados 15,5l
tarragona-peniscola a 100 con mestralada del 15 22l.
mejor asi??? jejeje
Juan G.R
06/03/2013, 22:04
Hola, yo ya presente mi conjunto pero este fin de semana pasado he vuelto a salir y le he sacado unas fotos mejores que la presente anteriormente
Ssangyong Musso 2.3 tdi y Knaus Passat de los años 70.
83969
83971
precioso conjunto..... a disfrutarlo
skoda Yeti 2.0 y dethleffs 410.....Semus tres y vamos de vicio. 83981
Una presentación más para los Webcampistas. Este es mi conjunto, Opel Zafira 2.0 y Moncayo Prisma 400. La compré en marzo del año pasado, así es que pronto será el primer cumpleaños. Despues de ocho años con carro tienda, decidimos cambiar a la cv. Es del 2001, y cuando la vimos nos gusto por el buen estado en que la conservo el anterior dueño. Hemos saliido siete veces con ella y encantados y muy a gusto.
8398083982839838398483985
Bonita caravana y coche fiel y valiente, disfruté de uno, aunque cambié a la siguiente versión, y algo mas de potencia
Para el carro-tienda máss que suficiente, pero para la Caravana con unos C.V. más, sería mucho mejor.
Navazuelo Me gusta, la caravanas de los 70 y los 80 tienen algo que me agrada. Son mas camperas y mas autenticas. Pero las de ahora tambien son.... jajaja.:mrgreen:.
jorge zaragoza
07/03/2013, 10:48
que pasada muy chula
83885
A ti no te diran que ir de camping es de pobres ¿no?
Juan G.R
07/03/2013, 14:12
A ti no te diran que ir de camping es de pobres ¿no?
Un Saludo, las clavao di que si, eso me decian que ir de camping era de pobre que no podian ir de hoteles.....jjejejeje me rio de eso.
veo que tomaste esas fotos cuando estuvistes en el marjal , yo estuve hace poco alli con un compañero y fenomenal el camping .
elschits
07/03/2013, 16:51
Bonitos conjuntos veo por aquí!!!, os presento el mio, un Ford S Max 2.0 140 + Caravelair Brasilia 556.
Algo mas de 12 m, para rutear... , nos gusta ir anchos..:eek:.
84012
jsscarnerero
07/03/2013, 18:31
Bonitos conjuntos veo por aquí!!!, os presento el mio, un Ford S Max 2.0 140 + Caravelair Brasilia 556.
Algo mas de 12 m, para rutear... , nos gusta ir anchos..:eek:.
84012
Gran tractor el SMax, antes del Outlander teniamos uno y tiraba de maravilla....
Juan G.R
07/03/2013, 19:40
gran conjunto el Smax + caravelair brasilia 556
jordi.mv
07/03/2013, 20:40
Pon una foto mas grande del Smax que se ve muy pequeñita y no saldras en el video... por cierto me encanta tu caravana
8406184062Saludos a todos aqui os enseño mi conjunto asi que si lo reconoceis no dudeis en saludar pa echar unas cervecitas o vinitos jaja
Juan G.R
07/03/2013, 23:25
si bajas pa andalucia por aqui estaremos
si bajas pa andalucia por aqui estaremos
Lo tendre encuenta si bajo pa invitarte aun buen rioja jaja aunque si subes para el norte tambien te espero
Juan G.R
07/03/2013, 23:38
uyyyyuuuyyyy se me estan pegando los ojazos. voy a realizar un trabajo, medir el camastro largo x ancho jejejejej la altura con dejarme caer ya vale jejejejeje
elschits
08/03/2013, 00:28
Hola chicos, la verdad es que la foto es de pena, pero me dí cuenta cuando ya estaba colgada. Buscaré alguna otra como las del amigo RLO, eso son fotos!!!!
Por cierto, por aquí también tenemos algún vinito rico, o cava o sino....., unas cervecitas, el caso es que no dudeis si os pasais por BCN.
jordi.mv
08/03/2013, 00:54
8406184062Saludos a todos aqui os enseño mi conjunto asi que si lo reconoceis no dudeis en saludar pa echar unas cervecitas o vinitos jaja
Vigila no pierdas el carro con ese gti jejej
veo que tomaste esas fotos cuando estuvistes en el marjal , yo estuve hace poco alli con un compañero y fenomenal el camping .
Ves bien. Es el Majal, en el que estrene la caravana el año pasado y he repetido tres veces y algunas más qie repetiré. El Almafra también me gusta, son muy buenos campings. Si vas alguna vez a estos campings me mandas un privado y aprovechamos para tomarnos unas:cervezas:, y si te gusta el café licor también tomamos un plis-play. He visto que el pie de la firma es una frase del vecino alcoyano Xavi.
Bones falles socarrat de part de un altre socarrat.
mochileru
08/03/2013, 01:42
Se acerca la primavera y se nota, eh??? Cuanto movimiento....
:D :D :D
Me encanta tu coche, soy un enamorado del sport, jajaja. Precioso conjunto ;)
Eso es en el camping orio verdad?
Ves bien. Es el Majal, en el que estrene la caravana el año pasado y he repetido tres veces y algunas más qie repetiré. El Almafra también me gusta, son muy buenos campings. Si vas alguna vez a estos campings me mandas un privado y aprovechamos para tomarnos unas:cervezas:, y si te gusta el café licor también tomamos un plis-play. He visto que el pie de la firma es una frase del vecino alcoyano Xavi.
Bones falles socarrat de part de un altre socarrat.
gracias por la invitacion hipolit , el caso es que estamos mirando pa donde tirar los dias de pascua , lo mismo repetimos por el marjal , pero aun no tenemos nada decidido , lo que si puedes estar seguro es que si me hacerco por alli te lo are saber , mi cv no es dificil de encontar en el marjal , la mas chabolista y con la pegatina de KM 0 me encontrarias enseguida , y como diria el camarada xavi castillo , aixo oh pague jo ! jajjajajajaa .
jorge zaragoza
08/03/2013, 17:29
840968409784098 por partes jejejei
Juan G.R
08/03/2013, 21:27
Le pega mas una caravana como la mia(es que me encanta tu coche)je,je
espero cambiar en breve
Juan G.R
08/03/2013, 21:29
83559
Una preciosida de Cv. a disfrutarla amigo
Juan G.R
08/03/2013, 21:32
Otra mas de lo mio....
84134
Cada vez me gusta más, ;)
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
jorge zaragoza
09/03/2013, 02:16
impresionante coche no tendras problema para arrastrar no jejej
Eso es en el camping orio verdad?
Si el primer camping es el de orio y el segundo es el de noja el joyel la verdad que los estan muy bien
Vigila no pierdas el carro con ese gti jejej
Espero no perderlo jaja seria una putada jajaja...
Bueno comentaros estoy pensando en cambiar el carro por una Knaus 420 pero nose si resultara muy pesada para el golf V el coche de tara es 1350 y la que estoy mirando pone MMA 1100 nose si ese conjunto ira bien y si me Haria falta carne estoy muy verde en esto espero que me aconsejeis Saludos...
pirricos
09/03/2013, 16:07
Te recomiendo que abras un hilo en el general, que lo verán más que aquí y te aconsejarán mejor. Yo decirte que lo veo demasiado corto (el tractor) por peso. Irías un poco vendido.....
Te recomiendo que abras un hilo en el general, que lo verán más que aquí y te aconsejarán mejor. Yo decirte que lo veo demasiado corto (el tractor) por peso. Irías un poco vendido.....
gracias por el consejo lo uniko una vez pese el coxe vacio con el deposito de gasolina lleno ponia 1428 me parecio un poco pesado para ser un deportivo pero como tampoco entiendo mucho.
Jose Mari
09/03/2013, 19:28
Hola RLO, miralo en esta web, pero me parece que pesa demasiado la caravana,
TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans (http://www.towcar.eu/)
gracias por el consejo lo uniko una vez pese el coxe vacio con el deposito de gasolina lleno ponia 1428 me parecio un poco pesado para ser un deportivo pero como tampoco entiendo mucho.
¿Un deportivo un Golf V?, será un compacto.
Hola, aqui os presento mi conjunto. Citroen C4 grand picasso 1.6 CMP 110cv y Fend 410QK. Comprada en noviembre 2012 y solo estrenada un fin de semana que nos bajamos a Vinaros a probar que tal anda.
84224
Hola, soy nuevo porque me acabo de comprar una Roller Sevilla. Ni la he enganchado todavía. Pero sólo quería decir que qué mal rollo que aquí no he visto ni una triste entrada con la misma caravana. Sed sinceros por favor ¿es que esta caravana es muy chunga o qué?
Gracias de antemano.
Hola, soy nuevo porque me acabo de comprar una Roller Sevilla. Ni la he enganchado todavía. Pero sólo quería decir que qué mal rollo que aquí no he visto ni una triste entrada con la misma caravana. Sed sinceros por favor ¿es que esta caravana es muy chunga o qué?
Gracias de antemano.
Siendo sinceros es como todo te puede salir buena o mala, yo hasta el momento con mi sun roller no he tenido problemas pero es del 2006 , la tuya no sé de que año es , pero no tiene porque salirte mala, hay Mercedes que salen kk y otros te hacen 500.000 kms sin problemas y asi todo , mira este enlace:
Problemas y fallos :: La Mala Calidad De Sun Roller (http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=2551&p=75089)
saludos y a disfrutarla y sube unas fotos y unete al grupo.:hello-bye::hello-bye:
Jose Mari
10/03/2013, 00:54
Hola Amolina, creo que sacas conclusiones precipitadas, las Sevilla ya tienen sus años y sin la tuya esta bien no tienes porque suponer que es una mala caravana.
Roller o Sun Roller, era la fabrica de caravanas Española que probablemente mas caravanas a fabricado y vendido en España y por tanto probablemente sera la que haya tenido mas incidencias.
No tienes mas que darte una vuelta por cualquier camping donde haya campistas nacionales y veras bastantes Roller Sevilla.
Hoy en dia Roller es del grupo Esloveno Adria.
jorge zaragoza
10/03/2013, 14:20
hola rlo yo creo que iras un poco justo pero piensa que no siempre vas a tener el golf lo mismo que voy hacer yo ahora comprarme una 450 tu intenta cargarte todo en el coche fundamental cuanto mas pese el coche mejor y en la lanza siempre entre 60 o 70kg y no tendras grandes problemas
jorge zaragoza
10/03/2013, 14:22
un aragones mas muy chulo el conjunto
Hola RLO, miralo en esta web, pero me parece que pesa demasiado la caravana,
TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans (http://www.towcar.eu/)
Gracias por la informacion
runermen
10/03/2013, 15:37
Una presentación más para los Webcampistas. Este es mi conjunto, Opel Zafira 2.0 y Moncayo Prisma 400. La compré en marzo del año pasado, así es que pronto será el primer cumpleaños. Despues de ocho años con carro tienda, decidimos cambiar a la cv. Es del 2001, y cuando la vimos nos gusto por el buen estado en que la conservo el anterior dueño. Hemos saliido siete veces con ella y encantados y muy a gusto.
8398083982839838398483985
En el Marjal.....a ver si coincidimos este puente de san José que nosotros vamos allí y nos saludamos. Calle 4 parcela 141
YA me gustaria Renemen, lo que pasa es que este més y todos los meses impares del año, tengo a la madre de mi mujer en casa, o sease, a mi suegra de 92 años, y por eso estoy castigado a estar en casa el puente de San José y tambien este año la S.Santa. Así que toca resignarse y a ipensar en los meses pares para hacer alguna escapada. Si vais algun fin de semana en abril ó junio me avisas y nos presentamos a las dos Moncayos.
Saludos,
Gracias Jose Mari, encantado
Hola, aqui os presento mi conjunto. Citroen C4 grand picasso 1.6 CMP 110cv y Fend 410QK. Comprada en noviembre 2012 y solo estrenada un fin de semana que nos bajamos a Vinaros a probar que tal anda.
84224bonita caravana ,yo tengo una igual de hace unas semanas.saludos
84224bonita caravana ,yo tengo una igual.saludos
hola rlo yo creo que iras un poco justo pero piensa que no siempre vas a tener el golf lo mismo que voy hacer yo ahora comprarme una 450 tu intenta cargarte todo en el coche fundamental cuanto mas pese el coche mejor y en la lanza siempre entre 60 o 70kg y no tendras grandes problemas
Gracias por el consejo Saludos..
ogonzalezillana
11/03/2013, 13:54
:love10:Buenos dias yonquis del camping jajajajaja,este es mi "pequeño"reino para el relax de toda mi family,solo una salida pero copon que comfor.un gran saludo desde leganes:flipi:84418
vaya peaso de caravanucoooo
roepotase
11/03/2013, 14:07
que la disfrutes, es un conjunto precioso y cuidadin con cargarla mucho
Eso si que es un chalet de lujo. Que la disfruteis toda la familia y por supuesto con algun amiguete.
jorge zaragoza
11/03/2013, 17:55
muy chula que la disfrutes
ilusiones 13
11/03/2013, 18:08
:love10:Buenos dias yonquis del camping jajajajaja,este es mi "pequeño"reino para el relax de toda mi family,solo una salida pero copon que comfor.un gran saludo desde leganes:flipi:84418
Me parece una barbaridad de caravana para ese coche cuidado con los pesos y la seguridad, tuya y de los demás......
laaustriaca
11/03/2013, 19:01
Todavia no lo hemos sacado, pero despues de semana santa os mandare la foto y os cuento.
de momento (de casa a la ITV para la ficha tecnica) todo genial.... pero ya con las bicis y todo sera otra cosa.
KNAUS Suedwind 500 KU & Mercedes B 180 (110CV)
y en cuanto tengo el B96 ser con un VW Touran (140CV)
Juan G.R
11/03/2013, 19:17
que lo disfrutes, ah cuidado con los pesos, creo que ya algun amigo lo ha comentado eehehehh
bonita caravana,a disfrutarlay
angelucha1978
11/03/2013, 21:06
Buenas tardes, yo ya había presentado nuestro conjunto pero os dejo esta foto que me encanta, de hecho es la de mi firma tomada de camino al camping las Corralizas en Bronchales (Teruel), un saludo y buen trabajo compañero 11666.
84435
Juan G.R
11/03/2013, 21:10
Buenas tardes, yo ya había presentado nuestro conjunto pero os dejo esta foto que me encanta, de hecho es la de mi firma tomada de camino al camping las Corralizas en Bronchales (Teruel), un saludo y buen trabajo compañero 11666.
84435
Gran conjunto, si señor. las cuesta se las tiene que beber eehhehehe
angelucha1978
11/03/2013, 21:22
Qué mal se ve la foto, a ver si puedo subir una mejor.
84449
Sí señor, esta mucho mejor, Juan GR la verdad es que estamos muy contentos con el conjunto, y el tuyo es una pasada!!
Juan G.R
11/03/2013, 21:33
la verdad es que no me puedo quejar, sube igual que baja......y la estabilidad y seguridad que me da, ya que el range pesa 2548 kilos mas la carga que le metemos, eso no lo mueve la cv.
ogonzalezillana
12/03/2013, 11:13
buenos dias ilusiones 13 la unica vez que la he sacado fuimos a asturias y la verdad que iba un poco acojonado por lo mismo pero la grata sorpresa que subiendo se comporto genial y bajando"con mucho cuidado"ni la note.Eso si llaneando no pase de 90km/h.pero esta claro que en el momento que puda ya estoy mirando nissan phatfinder 2.5 190 cv y con eso AL FIN DEL MUUUUUUNDOOOOO... JAJAJA.Un gran saludo desde los madriles.
polilla64
12/03/2013, 11:35
Mi conjunto actual.
84507
angelucha1978
12/03/2013, 12:31
buenos dias ilusiones 13 la unica vez que la he sacado fuimos a asturias y la verdad que iba un poco acojonado por lo mismo pero la grata sorpresa que subiendo se comporto genial y bajando"con mucho cuidado"ni la note.Eso si llaneando no pase de 90km/h.pero esta claro que en el momento que puda ya estoy mirando nissan phatfinder 2.5 190 cv y con eso AL FIN DEL MUUUUUUNDOOOOO... JAJAJA.Un gran saludo desde los madriles.
Si te decides por él no creo que te arrepientas, nosotros es de las mejores decisiones que hemos tomado, antes remolcábamos con un grand scénic y aunque subía, llaneaba y tiraba bien que no te adelantara nadie o no hiciera un poco de aire..., la sensación de seguridad actual no la cambiamos por nada, saludos.
ilusiones 13
12/03/2013, 13:23
Si el problema no es tirar el problema es sortear algo que no es previsible como una piedra o algun extraño por viento o por algien....los kilos son los kilos y esos no te los quita nadie.... y parar ese conjunto con los frenos pensados para muchos menos kilos necesita mas recorrido si o si pero con cuidado todo se anda que todos hemos ido mal alguna vez, ni advertencia es por tu seguridad....
Ten cuidado hablando de pesos en este hilo, que te van a llamar la atención...
ilusiones 13
12/03/2013, 17:57
Ten cuidado hablando de pesos en este hilo, que te van a llamar la atención...
Pues a lo mejor...jajajajajaja
Pues a lo mejor...jajajajajaja
jejejejeje
ja, ja , ja, ja que gracia
ya hace más de dos meses de lo de los pesos, que parece que vivís en un bucle, que no se puede decir aquí nada, que rencor, dios
Porque parece una barbaridad el peso del conjunto de ogonzalezillana?? Si es un skoda Superb, ese coche pesa algo mas de 2000 kilos, ¿tanto pesa la sun roller??
Francisco FG
13/03/2013, 01:01
Porque parece una barbaridad el peso del conjunto de ogonzalezillana?? Si es un skoda Superb, ese coche pesa algo mas de 2000 kilos, ¿tanto pesa la sun roller??casi seguro que no llega a los 1600
De todos modos, el coche que llevas también pesa y es grandote y tu mismo has visto con tu propia experiencia que ha ido bien y esa es la mejor opinión, la de experiencia de uno mismo. :wink:
En ficha técnica skoda superb 140cv pesa 2100
Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2
Perdón ese peso es máximo, en vacío son 1547
ilusiones 13
13/03/2013, 14:39
Perdón ese peso es máximo, en vacío son 1547
Pues imagina esa caravana cargadita con todas sus cositas de 1500 kg a 1700 kg seguro... es como si te empujara otro coche como el tuyo y para tirar como si tiraras de otro igual que el tuyo...
Juansinmedio
13/03/2013, 16:53
Pues imagina esa caravana cargadita con todas sus cositas de 1500 kg a 1700 kg seguro... es como si te empujara otro coche como el tuyo y para tirar como si tiraras de otro igual que el tuyo...
Hola Ilusiones 13 !!!
¿ Me podrías decir dónde puedo encotrar el baremo para lograr saber el peso real de una caravana en ruta ó cómo calcularlo sin saber qué lleva dentro ?
¿ Es que esa caravana no tiene freno de inercia ?
Saludos !!!
jordi.mv
13/03/2013, 18:49
El skoda pesa lo mismo que el mio, y unos 2100 de mma. Saludos
Carloike
13/03/2013, 19:36
:love10:Buenos dias yonquis del camping jajajajaja,este es mi "pequeño"reino para el relax de toda mi family,solo una salida pero copon que comfor.un gran saludo desde leganes:flipi:84418Muy bonita esa cv,algo pesada pero una autentica gozada.
roepotase
13/03/2013, 19:40
El skoda pesa lo mismo que el mio, y unos 2100 de mma. Saludos
segun he visto tu coche pesa 200 kg menos que el skoda super b ..... nose que motor es el tuyo pero el fr pesa 1315
Juan G.R
13/03/2013, 21:41
mi pregunta es que mirais los gramos o que...... se debe de mirar mas cosas no.....
jordi.mv
13/03/2013, 22:27
Perdón es que he escrito desde el movil y no sale la firma, el leon fué mi primer remolcador, pero aguantó poquito jeje saludos
alguno mira hasta con microgramos, creo que pesa hasta las partículas de polvo
todo desde el respeto, eh
ilusiones 13
14/03/2013, 18:58
Hola Ilusiones 13 !!!
¿ Me podrías decir dónde puedo encotrar el baremo para lograr saber el peso real de una caravana en ruta ó cómo calcularlo sin saber qué lleva dentro ?
¿ Es que esa caravana no tiene freno de inercia ?
Saludos !!!
Baremo? para que, lo que manda o te lo dice sera una bascula no un baremo compañero, y freno de inercia tendrá y servirá para cuando frenes pero mientras que no actúa los kilos los llevas detrás y ante cualquier extraño se notan te lo aseguro llevo muchos años conduciendo trailers y autocares con remolque de 8000 kilos y con tres ejes y frenos neumáticos y se nota ya lo creo que se nota y eso en autocares que pesan 16000 kilos y el remolque 8000 kg pues cuanto mas en un turismo de 2000 kg y una caravana de 1600 kg...
Pero insisto el conocimiento de lo que verdaderamente llevas es lo que te hacer tener precaución y atención al circular, osea es mejor saber lo que llevamos y sopesar los kilos que desconocerlo y creer que por que el coche tira bien también se parara bien
Juansinmedio
15/03/2013, 00:03
Baremo? para que, lo que manda o te lo dice sera una bascula no un baremo compañero, y freno de inercia tendrá y servirá para cuando frenes pero mientras que no actúa los kilos los llevas detrás y ante cualquier extraño se notan te lo aseguro llevo muchos años conduciendo trailers y autocares con remolque de 8000 kilos y con tres ejes y frenos neumáticos y se nota ya lo creo que se nota y eso en autocares que pesan 16000 kilos y el remolque 8000 kg pues cuanto mas en un turismo de 2000 kg y una caravana de 1600 kg...
Pero insisto el conocimiento de lo que verdaderamente llevas es lo que te hacer tener precaución y atención al circular, osea es mejor saber lo que llevamos y sopesar los kilos que desconocerlo y creer que por que el coche tira bien también se parara bien
¿ Entonces sabes el peso entre 1.500 y 1.700 Kg ( un margen de error de 200 Kg ) porque pesaste la cv del compañero en una báscula ?
De la otra cuestión, cuando dices que "...es como si te empujara otro coche como el tuyo y para tirar como si tiraras de otro igual que el tuyo..." sigo sin entender cuando ahora dices que "...y freno de inercia tendrá y servirá para cuando frenes pero mientras que no actúa los kilos los llevas detrás... ". Pienso que se te olvidó que una cv tiene su propio freno y actúa ayudando a la frenada del conjunto. Para eso nos encontramos una MMR con y sin freno de inercia bien diferenciada.
Las cosas que dices después de tu experiencia en conducción no aporta una nota aclaratoria de las cuestiones primeras ni segundas. Supongo que al decir de esa experiencia querrás decir que lo que dices y explicas, aunque yo no logre entender, tienes razones suficientes para respaldar tu tesis.
Pues empezando a recopilar tus razonamientos pienso que dices una cosa en primer lugar equivocadamente ( que la cv te empuja como si fuera un coche como el tuyo ) ya que nunca empujará con ese peso salvo que no actúe o lleve freno de inercia. Después quieres darte credibilidad por tu experiencia en conducciones de distintos vehículos pesados. Sabes el peso en ruta de esa cv con un margen de 200 Kg cargadita de sus cosas de una cv que no has visto nunca...
Esto va como comentario a tod@s...!!!
Efectívamente parece que estamos en este hilo en un bucle donde cada vez que aparece un conjunto que "aparentemente" para unos cuantos no está en orden, tiene peligro, se pone en peligro a sí mísmo y a los demás, etc. Lo peor es que el usuario no ha pedido opinión de si está en orden, ha llegado a tener sensación real de peligro, etc. se le "propina" con ciertos comentarios directos y comprometedores.
Si la foto que ha puesto el compañero Ogonzalezillana la hubiera tomado desde el otro lado y con la mísma perspectíva no aparentaría que la cv sea tan desproporcionada respecto a su coche. Incluso el coche, me dá la sensación, de que no está en línea respecto a la cv, con lo que genera la apariencia de que es más pequeño que en la realidad de esa foto.
Me sabría mal, muy mal, que tuviera que cambiar alguein una de las dos partes de su conjunto por hacerse eco de esos comentarios sin rigor. No somos de piedra y donde no hay una mala sensación en ruta podemos hacerla nuestra en forma de psicósis perturbando nuestra confianza en las próximas salidas con cv. Y lo más triste es que esto ya ha ocurrido gracias a esos comentarios.....
¿ Hasta cuándo se va a dejar a la gente que no pide opinión tranquila con sus conjuntos ? Ya no pido que se trastoque este hilo si no las consecuencias que acarrea...!!!
Saludos !!!
ttinttinn
15/03/2013, 00:19
Cuanta razón que tienes.:manosaplausos:
totalmente de acuerdo juan,yo he cambiado por que esta es mas pequeña y para hacer ruta va mejor ,ademas somos 3.saludos nos vemos
ogonzalezillana
15/03/2013, 11:36
BUENOS DIAS NO CREIA YO QUE ENSEÑAR MI CONJUNTO IBA A CREAR TANTA POLEMICA,LO PRIMERO DEL TODO DAR LAS GRACIAS A TODOS POR EXPRESAR OPNIONES HACIA MI MENSAJE Y LO SEGUNDO DAR AHORA MI OPINION SOBRE DICHAS RESPUESTAS.Como bien dice juansinmiedo yo solo queria enseñar mi conjunto y no hablar de pesos,velocidades,compensaciones y de mas debates que hacen de este foro un poco "peligroso";ademas (PESADO AYER)la bicha cragada,mover y a/a pesa 1474,788kg,el coche con 2 adultos,2 niños,arcon maletas y demas pijotadas(que son muchas)que mete la contraria jejejeje seguro que me voy a casi 1900kg fijo que son 400kg de diferenciua entre tractor y bicha,noes lo mejor pero creo que no va tan mal.otra delas cosas que quiero explicar que mi coche de mmr tiene 1800kg que dista mucho de los 1474 que tira.Y cuando la economia me deje o me toque un pellizquito seguro que me cambiare pero de momento tirare con mi maquina pues creo qu va de lujo sin hacer mamonadas que uno tambien es profesional.Sin querer hacer mas debate un gran saludo desde leganes a todos.os mando otra que no se ve tan descompensado84660
84665
BUENOS DIAS NO CREIA YO QUE ENSEÑAR MI CONJUNTO IBA A CREAR TANTA POLEMICA,LO PRIMERO DEL TODO DAR LAS GRACIAS A TODOS POR EXPRESAR OPNIONES HACIA MI MENSAJE Y LO SEGUNDO DAR AHORA MI OPINION SOBRE DICHAS RESPUESTAS.Como bien dice juansinmiedo yo solo queria enseñar mi conjunto y no hablar de pesos,velocidades,compensaciones y de mas debates que hacen de este foro un poco "peligroso";ademas (PESADO AYER)la bicha cragada,mover y a/a pesa 1474,788kg,el coche con 2 adultos,2 niños,arcon maletas y demas pijotadas(que son muchas)que mete la contraria jejejeje seguro que me voy a casi 1900kg fijo que son 400kg de diferenciua entre tractor y bicha,noes lo mejor pero creo que no va tan mal.otra delas cosas que quiero explicar que mi coche de mmr tiene 1800kg que dista mucho de los 1474 que tira.Y cuando la economia me deje o me toque un pellizquito seguro que me cambiare pero de momento tirare con mi maquina pues creo qu va de lujo sin hacer mamonadas que uno tambien es profesional.Sin querer hacer mas debate un gran saludo desde leganes a todos.os mando otra que no se ve tan descompensado84660 hola ,yo tenia una adagio 4,95 y me iva bien ,ahora he cambiado a una mas pequeña pero solo por que es mas maniobrable para ir de ruta ,que es lo que quiero hacer ahora,con la anterior caravana estaba muy contento,asi que a disfrutarla.yo ya no he puesto foto de mi nuevo conjunto,pues a mi tambien cuando puse el anterior habia quien no paraba con lo de los pesos ,y el hilo solo es para mostrar nuestro conjunto.si quiero el consejo de alguien en ese tema ya buscare otro hilo.saludos y lo dicho a disfrutar.esta es una foto de mi anterior conjunto,solo que aveces lo remolcaba con el mazda
ilusiones 13
16/03/2013, 21:40
Haber Juansinmiedo ninguno cuando llevamos un remolque caravana o de lo que sea los 1475 kg, en este caso de este compañero los llevas SIEMPRE no cuando frenas quiere decir que van siempre y los llevas siempre o cuando vas sin frenar no notas que llevas caravana, no se si es que tu no te enteras o que quieres polemizar y hacer blanco lo negro, cuando frenas actuan los frenos de la caravana pero por que te empuja no por que tu frenes son leyes fisicas una caravana si hay mucha pendiente puede legar a frenarse sola, solo con levantar el pedal del acelerador pero aunque frene los kilos sigen detras si en vez de ser un vehiculo de mas peso es de menos o igual que el que remolca lo arrastrara si o si, de ay la mma maxima con freno o sin el, si no lo quieres entender o hacer que otro no lo entienda pues muy bien pero las leyes fisicas estan hay.
Por otro lado 200 kg de peso en 1000 kg es un 20% de mas o menos compañero que no es poco
si hay mucha pendiente puede legar a frenarse sola, solo con levantar el pedal del acelerador pero aunque frene los kilos sigen detras si en vez de ser un vehiculo de mas peso es de menos o igual que el que remolca lo arrastrara si o si
En que quedamos, que se frena sola o que arrastra al vehiculo tractor?vaya lio
ilusiones 13
16/03/2013, 22:45
si hay mucha pendiente puede legar a frenarse sola, solo con levantar el pedal del acelerador pero aunque frene los kilos sigen detras si en vez de ser un vehiculo de mas peso es de menos o igual que el que remolca lo arrastrara si o si
En que quedamos, que se frena sola o que arrastra al vehiculo tractor?vaya lio
A ver no se si no me explico............un coche pesa 1500 kg los frenos en este caso 4 uno en cada rueda están proporcionados según la potencia y el peso del vehículo, esta claro no son los mismos frenos un coche de 90 cv que otro de 150 cv aun siendo el mismo modelo pero diferente motor...¿por que? la función de los frenos, es parar el vehículo, en todas las circunstancias lo mas rápido posible y con la mayor seguridad por lo tanto si llevas 1500 kg enganchados a un coche que se diseña para frenar su masa que son 1400 kg mas su carga de 600 kg y a eso le sumas 1500 kg que aunque frene lo tienes que sujetar con el coche pues te puede llevar arrastrado ¿por que frena un coche mas el eje de delante que el de detrás por que si no te haría un trompo pues los frenos de la caravana funcionan igual te aguantan un poco pero frenar no el que frena es el coche...si no mira los frenos que tiene la caravana y piensa el peso que tiene y los frenos tan desproporcionados que llevan solo sirven para aguantar o ayudar a la frenada pero el que la para es el coche.......pro lógica es mas pesado que la caravana y por tanto los frenos son mayores.......
Otra prueba para que veas el resultado prueba a frenar un poco fuerte con la caravana a poca velocidad y veras como te arrastra o te entra el abs igual que si pretendes salir rápido o hay una cuesta patina y no sale pues el peso pesa igual al salir que al parar por que lo llevas siempre.
que pesado se hace esto ya
Compañeros y amigos de Webcampista cuando abrimos este hilo hace más de un año , fué con la ilusión absoluta de crear un sitio en donde todos fuesemos participes, y poder entrar a ver todos nuestros conjuntos, para que el hilo fuese más entretenido y darle un poco de movilidad, se crearon videos con música para poder verlos todos seguidos y disfrutarlos sin pausas .
Cada uno es libre de leer comentarios al respecto y expresarse con el máximo respeto.
De todas maneras pienso que demasiadas opiniones sobre el mismo tema y en donde no se llega a un acuerdo común entra ambas partes traen como consecuencia un desvirtuamiento del tema central que es ver las fotos de todos nosotros y disfrutar con ellas.
Muchisimas gracias a todos por vuestras fotos , y opiniones ( que tambien son importantes a veces para relacionarnos y mantener el hilo activo) y seguir con la buena relación de amistad y compañerismo que hasta ahora siempre hemos tenido.
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTB0UcbJD0uUfC9C3NMnN0jL78jvGi6-daEIECdNo7Yx-SyIBW0bw
Juansinmedio
17/03/2013, 01:47
Haber Juansinmiedo ninguno cuando llevamos un remolque caravana o de lo que sea los 1475 kg, en este caso de este compañero los llevas SIEMPRE no cuando frenas quiere decir que van siempre y los llevas siempre o cuando vas sin frenar no notas que llevas caravana, no se si es que tu no te enteras o que quieres polemizar y hacer blanco lo negro, cuando frenas actuan los frenos de la caravana pero por que te empuja no por que tu frenes son leyes fisicas una caravana si hay mucha pendiente puede legar a frenarse sola, solo con levantar el pedal del acelerador pero aunque frene los kilos sigen detras si en vez de ser un vehiculo de mas peso es de menos o igual que el que remolca lo arrastrara si o si, de ay la mma maxima con freno o sin el, si no lo quieres entender o hacer que otro no lo entienda pues muy bien pero las leyes fisicas estan hay.
Por otro lado 200 kg de peso en 1000 kg es un 20% de mas o menos compañero que no es poco
Hola de nuevo, Ilusiones 13 !!!
Pues la verdad es que no quiero polemizar, tan sólo te he preguntado unas cosas que he observado. Eso sí, cuanto más leo voy recopilando más datos de lo que sabes y opinas para hacerme un concepto con lo que sabes, quieres decir y l aintgenciónn con la que lo haces. No soy una persona con poder facultatívo como para decir nada a nadie si lleva razón o no, si se explica bien o no, si quiere dar su brazo a torcer o no, si ofrece datos convincentes o no, etc. Tan solo digo que no he encontrado razón alguna que logre darme una captación de veracidad a lo que comentas, además del emb rollo que me encuentro al leerte, pero en estas 2 últimas citas...
Después de salirte por la tangente y "vaya respuestas" con lo de tu "pesaje" quieres dar credibilidad a tu tesis sobre el "empuje" de una cv. Pues yo voy a dar a tod@s mi versión de lo que ocurre y, si estoy equivocado, que me corrijan...
Si frenamos nuestro coche actuará el freno de inercia del remolque ( si lo lleva y funciona ) ayudando a la frenada del conjunto; por esta razón, un coche puede arrastrar un remolque con una determinada MMA gracias a esto. Si bajas una pendiente, cuyo porcentaje , velocidad en ruta, peso del remolque logre hacer actuar el freno de inercia, el remolque se distanciará del coche por este motiv (actuación del freno de inercia), salvo que la velocidad del coche siga decreciendo por frenarse o por decelerarse, por lo que seguirá acutando este freno...
Los frenos de un coche están calculados para una MMA + una MMR y los frenos de ambos ejes acutarán siempre. Los del eje trasero ofrecerán una derterminada potencia en función del compensador de frenado que se encuentra en el eje trasero; es decir, cuanto mayor peso reciba mayor será su potencia. La frenada de un remolque con freno de inercia no logrará frenar el remolque de manera total con lo que el coche tendrá que responder a una frenada algo mayor a la que está calibrada en ese momento, notandose una especie de deficiencia en su frenada por este efecto; pero para que esto ocurra deberán darse una serie de aspectos en una determinada situación.
¿ Te parece bien esta explicación...?
Pues como parece que sólo estás tu incidiendo en estas últimas citas de este hilo con el comentario al compañero, espero que si logras convencer a los demás del porqué lo hicíste, por mi parte espero no desvirtuar más este hilo con este iteratívo tema que logra enturbiarlo, se quiera expresar como se quiera, pero siempre es lo mísmo.
Espero que acabe este círculo vicioso ya de una vez ...!!!