Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cuantos tenemos una caravelair?????

Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Miguel Naranjo Saez
10/10/2013, 22:04
No sé si hay algún hilo abierto, pero no lo he encontrado.
Cuantos de nosotros tenemos una Caravelair.
Podemos compartir experiencias y bricos....
Empiezo yo.
Yo he tendo una Brasilia 390 Luxe. Con la que me le cogí el gustillo al camping (mi mujer es campista desde pequeña) y de la que esabamos muy orgullosos y vendimos convencidos que por culpa del trabajo de mi mujer no la ibamos a usar mucho.

97261

y que dejamos a nuestro gusto con unos pequeños retoques como lacar las puertas de los armarios prar darle un aspecto mas actual, hacer una litera fija, etc...

97262

97263

97264

97262

Pronto nos dimos cuenta que nos habíamos equivocado y decidimos buscar nuestra segunda caravana.
Encontramos esta Antarés 495 y no lo dudamos ni un segundo y la compramos.

97265

97267

97269

97270

97271

97266

97272

Ni que decir que estamos super contentos. Está en un estado increible y se nota que la han cuidado con mucho mimo.
Y lo mejor de todo es ver a la familia contenta:

97273

Esta es nuestra breve historia...
Quien es el siguiente????

MAguayo
11/10/2013, 00:16
Esa es clavadita a la mia, es luxe ¿no?

Ecah un vistazo en mi perfil a mis álbumes:yes:

Cuanto a hilos del tema que yo sepa hay dos:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/33636-cuantos-tenemos-una-caravellair-5.html#post1038613
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/44809-caravelair-4.html#post1247174

Pero es cierto que me ha costado encontrarlos, sólo la certeza de conocerlos ha sacado de mi esa cabezonería maña de fábrica:aplausos:

Miguel Naranjo Saez
11/10/2013, 00:37
Pues no lo había visto.
Pero así es mas reciente porque algunos habrán cambiado de caravana o las habrán vendido...
Si que es Luxe y estamos como locos con ella. No tiene ninguna chapuza ni media y viendo que aspecto tiene, juraría que ha estado a cubierto gran parte del tiempo.
Además tengo placa solar, batería, etc.. y todo montado muy profesionalmente.
Solo.le pongo tres pegas; una es que no llevaba calefacción y lo he solucionado con la instalación de un convector eléctrico: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/68057-una-de-calefacci%EF%BF%BDn-el%EF%BF%BDctrica.html
La segunda es que no lleva amortiguadores, pero en cuanto la traiga del camping donde la he dejado este mes, los montaré y tercera, es que acostumbrados al manejo de la pequeña Brasilia, esta cuesta lo suyo moverla desenganchada. Así que pediré a los reyes un mober y así de paso aprovecho.la placa y batería...

mesperanza
11/10/2013, 11:59
Pobre Miguel, qué poco éxito. Yo no quería incluir la mía antes de hacerle unas fotos, pero ya sabes que tengo una Antares Luxe 376.

Por cierto, no te creas que me gusta mucho más tu caravana nueva que la que tenías :) La idea de lacar los muebles: genial.

Un cordial saludo

Miguel Naranjo Saez
11/10/2013, 12:22
Has visto mesperanza?
Por lo visto se trata "de una mayoría silenciosa". Ese término que tan de moda está ahora....
La anterior era muy bonita, pero con un nene tan inquieto se hacía pequeña y por eso de comprar una tres ambientes y no me arrepiento.
Lo de los muebles, es un cambio sutil, pero con un resultado increíble. Soy un adicto al bricolage y ya he camperizado varias furgos fabricandome muebles cocina, asientos cama, instalandome baterías segundarias, techo elevable, etc...
y cuando tienes una caravana con todo, pues.como que me da un poco de rabia no poderle hacer nada. Así que aunque sea, un cambio de color a las puertas de los armarios, jeje.

josceb
11/10/2013, 14:07
Nosotros estamos muy contentos con nuestra Antares 416
97286
Para aparcar lo mejor la Expo
97287
le pusimos el micro

97288
nuestra primera salida hacia Asturias....el seguro un 10
97289
en Las Landas
97290
San Tirso
97291
Como bricos le he puesto una tira de leds en el frontal y otra dentro del arcón, he cerrado con una tabla movible el bajo del armario ropero, un aplique en el cabecero de la cama y poco más....
Está muy completa y es muy rutera. Para lo que necesiteis aquí estamos.......bueno esperad unos diícas que ahora estamos con nuestra Virgencica.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ6HJRmSNhxIs9zJKRcIV0WdrU9pSCByWGI7T1QMyxFwenXxuMFCA
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcShr8fg6CVc4EsEYXS8vn-5N-bnEBYdgZqxjvcAXdPe8Rr3JC5A6Q

Miguel Naranjo Saez
11/10/2013, 14:17
Que bonita Josceb. Yo también le voy a poner una tira de led al arcón que tengo de 12V. Creo que este invierno le voy a hacer.algunas cositas.....

Aunolose
11/10/2013, 18:01
A ver si este lo mantenemos arriba... :D (426)

Miguel Naranjo Saez
11/10/2013, 20:01
Así no vale Aunolose!
Queremos fotos!!!!!

Aunolose
11/10/2013, 20:09
Es que no tengo muchas, no somos muy foteros :( buscaré a ver...

Aunolose
11/10/2013, 20:24
97316

Esta es del brico que estoy haciendo para ensanchar la litera de abajo, la de arriba ya la tengo casi acabada.

Aivol
11/10/2013, 20:47
yo tenía una Antares 426, pero la vendí el mes pasado, y me he pasado a autocaravana, pero con la caravelair más contentos que contentos, ligera, rutera, en fin, encantados

josceb
11/10/2013, 22:35
Que bonita Josceb. Yo también le voy a poner una tira de led al arcón que tengo de 12V. Creo que este invierno le voy a hacer.algunas cositas.....

Aquí esta la foto con la luz del arcón, la pasé por debajo de la cv, aprovechando uno de los agujeros que hay en el suelo para la ventilación (así no perforaba el arcón), luego a la centralita y apañao.
97321

josceb
11/10/2013, 22:42
Compramos un toldo Trap de Decathlon y le cosimos un bordón en un lateral.....para salidas cortas no llevamos el avancé, en la parte trasera le hemos puesto una pieza de malla de ocultación impermeable y lo usamos para cocinar debajo y como guarda todo.
97322

Miguel Naranjo Saez
11/10/2013, 22:59
Muy buenas ideas.
Yo tengo la suerte que debajo de la cama de matrimonio, justo detrás de la pared del maletero, tengo la batería y donde tienes la bombona de butano, tengo una trampilla para acceder a esta. Asi que lo tengo muy fácil.
Y lo del Tarp, te lo copio fijo!!

Miguel Naranjo Saez
11/10/2013, 23:01
Aunolose. Cuánto miden tus literas? Son como las mías, o más estrechas?

josceb
12/10/2013, 20:07
Muy buenas ideas.
Yo tengo la suerte que debajo de la cama de matrimonio, justo detrás de la pared del maletero, tengo la batería y donde tienes la bombona de butano, tengo una trampilla para acceder a esta. Asi que lo tengo muy fácil.
Y lo del Tarp, te lo copio fijo!!
Ponle tres palos, queda mucho mejor y evitas bolsas de agua....y cosele el bordón le darás mas vida a la tela.
En la foto se ve mejor lo del toldo trasero.
Saludos.
97325

Asima
12/10/2013, 20:59
97339973409734197342
holaaa
nosotros una caravelair 400
con varios bricos
somos tres, mi marido, mi hijo y yo
quitamos la mesa - bancos y pusimos somier y colchon porque se duerme mejor, jeje.
hemos puesto una mesa abatible para posiblesal otro lado pero no tengo foto aqui

Asima
12/10/2013, 21:03
lo siento, he enviado si terminar de explicar
la mesa abatible para posibles urgencias
la cocina la quitamos porque cocinamos fuera
el frigo no enfriaba mucho y cambiamos por una de 220
saludos

Miguel Naranjo Saez
12/10/2013, 21:34
Que bonita asimo!
Que nivel tenemos...

Aunolose
14/10/2013, 18:27
Aunolose. Cuánto miden tus literas? Son como las mías, o más estrechas?

Sin modificar :D 60 x 210, son para niños, pero tengo modificada la de arriba para que en el lado del tronco llegue a 85cm, me faltaba modificar la de abajo, este verano solo la abríamos para que la pequeña no sintiera envidia... es decir, que a ella no le ha hecho falta que sea más ancha, pero veía el "paripe" que montábamos para la hermana y algo teníamos que hacerle ella :D decir que la mayor midiendo 158 también cabe en la de 60, pero así se sienten mejor, sobre todo la madre... :D

Están por ahí las fotos de la modificación v1.0 :D cuando acabe pondré las fotos de la v2.3 (notad el detalle, es que he cambiado de opinión 3 veces antes de hacer la segunda :D )

Miguel Naranjo Saez
14/10/2013, 19:27
Muy bien hecho!
60 cm son muy poquitos para una cama. No sé cuanto miden las mías, pero creo que andarán por 80 cm...

mesperanza
14/10/2013, 19:36
Como bricos le he puesto una tira de leds en el frontal y otra dentro del arcón, he cerrado con una tabla movible el bajo del armario ropero, un aplique en el cabecero de la cama y poco más....

A mí se me ha ocurrido que sería una buena idea poner un perchero, el la pared que hay a la izquierda de la puerta del baño, para colgar los abrigos en invierno y los albornoces en verano. ¿Qué os parece?

El armario está muy alto y las prendas no son tan largas (menos aún las que llevamos de vacaciones) ¿Y si encima de esa puerta practicable dejáramos un hueco para colocar un micro pequeño?

Ya sería la bomba...

Miguel Naranjo Saez
14/10/2013, 20:27
A mí se me ha ocurrido que sería una buena idea poner un perchero, el la pared que hay a la izquierda de la puerta del baño, para colgar los abrigos en invierno y los albornoces en verano. ¿Qué os parece?

El armario está muy alto y las prendas no son tan largas (menos aún las que llevamos de vacaciones) ¿Y si encima de esa puerta practicable dejáramos un hueco para colocar un micro pequeño?

Ya sería la bomba...

Sé que pared dices.
Mi anterior caravana tenía una distribución parecida a la tuya.
En esa pared, yo tenía un espejo y también pensé en quitarlo y poner un perchero.
Ten en cuenta que esa pared es muy fina y si atornillas el perchero, lo más seguro es que te cueles en el baño. Por eso yo quería hacer un perchero "tapizado".
Coges un tablero de 1cm de grosor y 30 cm de ancho por 70cm de largo y lo tapizas de una tela de un tono similar al que tengas en la caravana y el perchero lo atornillas al tablero y este lo sujetas a la pared con cinta de doble cara y así no agujereas la madera.

Algo así (está a la derecha de la foto):

http://i779.photobucket.com/albums/yy77/miguelkiter2/1381773862037.jpg (http://s779.photobucket.com/user/miguelkiter2/media/1381773862037.jpg.html)

Miguel Naranjo Saez
14/10/2013, 20:28
En cuanto a lo del microondas..... yo también lo voy a estudiar...... me parece muy buena idea!!!!!!

josceb
14/10/2013, 21:23
Con cinta de doble cara sujeté yo el soporte del microondas a la mesa.....coje una buena,. la mia era Ceys de color rojo y no se mueve nada.
9744297443
Yo ahora le estoy dando vueltas a poner encima de la puerta un calentador de aire tipo split....a ver el espacio que me queda y como lo sujeto

Aunolose
14/10/2013, 21:54
Nosotros el perchero lo tenemos en la pared que la "habitación de matrimonio" del baño, pero con colgantes adhesivos, así no traspasa :D tenemos tres y con una percha colgamos las camisetas, polares... y aguantan, hay que buscarlos con adhesivo de los buenos por que la pared es muy porosa, limpiarla con alcohol y luego apretar unos segundos.

No tengo ninguna foto de eso :(

Edito: una percha en cada colgante, quiero decir...

Miguel Naranjo Saez
14/10/2013, 22:16
Jeje. Ahora que nombras los colgadores adhesivos. Al antiguo propietario de mi caravana, por lo visto, le gustaba tenerlo todo a la vista. He quitado al menos quince colgadores de todos los tipos y en todas partes!!!!!
No logro imaginar para que los quería....
"Por veinticinco pesetas" .Cosas que colgaba el tío. Un, dos ,tres, responda otra vez:

Las llaves.

josceb
14/10/2013, 22:30
Jeje. Ahora que nombras los colgadores adhesivos. Al antiguo propietario de mi caravana, por lo visto, le gustaba tenerlo todo a la vista. He quitado al menos quince colgadores de todos los tipos y en todas partes!!!!!
No logro imaginar para que los quería....
"Por veinticinco pesetas" .Cosas que colgaba el tío. Un, dos ,tres, responda otra vez:

Las llaves.

jajajaja....el colmo sería poner un colgador para colgar los colgadores jajajaj

jmfa74
15/10/2013, 20:08
hola, nosotros tenemos una Antares426, la compramos usada con tres años y estaba en muy buen estado aunque poco a poco le hemos hecho algunos apaños
Lo primero,sacamos la rueda de repuesto del arcon la pusimos en los bajos, asi ganamos espacio y aligeramos la lanza bastante cargada por si misma
97532

Le pusimos microondas en la parte de abajo del armario, y en el hueco de la calefaccion pusimos una puerta para acceder al cuadro electrico. Ya metidos en tarea empotre un termoventilador en la puerta que da un calorcito que no veas
97533

97534

Despues, visto lo incomodo que resultaba tener que levantar los asientos del comedor para coger las cosas del interior, instalamos un cajon en cada uno de los asientos y solucionado

97535

La ultima ha sido cubrir la lanza con una chapa de inoxidable

97536

Esta con todo el montaje de las vacaciones

97537

un saludo Caravelero

Miguel Naranjo Saez
15/10/2013, 20:29
Eres el pu... amo!!!!
Me apunto tus bricos y ya te pediré más información...

Aunolose
15/10/2013, 20:36
hola, nosotros tenemos una Antares426, la compramos usada con tres años y estaba en muy buen estado aunque poco a poco le hemos hecho algunos apaños
Lo primero,sacamos la rueda de repuesto del arcon la pusimos en los bajos, asi ganamos espacio y aligeramos la lanza bastante cargada por si misma
97532

Le pusimos microondas en la parte de abajo del armario, y en el hueco de la calefaccion pusimos una puerta para acceder al cuadro electrico. Ya metidos en tarea empotre un termoventilador en la puerta que da un calorcito que no veas
97533

97534

Despues, visto lo incomodo que resultaba tener que levantar los asientos del comedor para coger las cosas del interior, instalamos un cajon en cada uno de los asientos y solucionado

97535

97536

97537

un saludo Caravelero

Yo acabo de poner unos compases con retenes a los arcones, en su día valoré poner cajones, pero entonces no me cabían los palos de la tienda cocina y alguna cosa larga más.

Cuando acabe el brico de las literas lo pongo por si te gusta, ya te adelanto que los detallitos no son lo mío, pero pueden servir de idea para alguien que sí lo sea y lo deje de cine. Una de las cosas que pensé hacer al principio es quitar la pared directamente, muchas caravanas grandes tienen literas de 60, abiertas, y engañan, por que miden lo mismo, pero ya no parecen "un cajón". De todas maneras, las niñas no se han quejado nunca, es cosa de los mayores que nos rayamos.

jmfa74
15/10/2013, 21:04
Eres el pu... amo!!!!
Me apunto tus bricos y ya te pediré más información...
Gracias, cuando quieras. Un saludo

jmfa74
15/10/2013, 21:09
Yo acabo de poner unos compases con retenes a los arcones, en su día valoré poner cajones, pero entonces no me cabían los palos de la tienda cocina y alguna cosa larga más.

Cuando acabe el brico de las literas lo pongo por si te gusta, ya te adelanto que los detallitos no son lo mío, pero pueden servir de idea para alguien que sí lo sea y lo deje de cine. Una de las cosas que pensé hacer al principio es quitar la pared directamente, muchas caravanas grandes tienen literas de 60, abiertas, y engañan, por que miden lo mismo, pero ya no parecen "un cajón". De todas maneras, las niñas no se han quejado nunca, es cosa de los mayores que nos rayamos.
Ya he visto lo que hiciste en la litera de arriba pero yo no tengo suficiente valor para hacerlo....ufffff,

Aunolose
15/10/2013, 21:33
Ya he visto lo que hiciste en la litera de arriba pero yo no tengo suficiente valor para hacerlo....ufffff,

Ten en cuenta que en realidad "no he hecho nada"... quiero decir que quité la pared original, la dejé en el garaje y compré el tablero contrachapado, entonces si algún la quiero dejar como estaba le quito el tablero y vuelvo a poner el otro :D los experimentos con gaseosa :D
Para la litera de abajo sí que he tenido que cortar un poco de la chapa que hace de asiento, sería como lo de cortar el lateral del arcón para hacer un cajón ;-) pero también es fácil de reparar por que es contrachapado "natural" y encima no se ve :D

Airbag
15/10/2013, 23:47
Compramos un toldo Trap de Decathlon y le cosimos un bordón en un lateral.....para salidas cortas no llevamos el avancé, en la parte trasera le hemos puesto una pieza de malla de ocultación impermeable y lo usamos para cocinar debajo y como guarda todo.
97322
Hola muy buena idea la del toldo ligero,
me interesa el brico del toldo con el bordón , me podías detallar mas informacion de como realizarlo y donde comprar los palos,etc,etc
Gracias

josceb
16/10/2013, 19:57
me interesa el brico del toldo con el bordón , me podías detallar mas informacion de como realizarlo y donde comprar los palos,etc,etc
Gracias

Hola Airbag, el toldo en Decathlon, no es totalmente cuadrado, así que decide en que lado coses el bordón según la longitud de la caravana, yo preferí ganar hacia afuera antes que cubrir más a lo ancho.
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTmGXzYQ2hKtIbdyP-TMbcYa06ElQOJSV9Yofo1IWiWDHQUX75myg
http://www.decathlon.es/tarp-caqui-id_2363223.html

Te hará falta un palo más, este lo puedes comprar en cualquier tienda de accesorios para camping, en mi caso en Orly y ahí también compré el bordón, lo coses con la maquina.......dale varias pasadas, y listo.
Ojo! dos de los lados del toldo llevan 3 agujeros para los palos o tensores, los otros dos lados solo llevan 2 agujeros.

Saludos.

josceb
16/10/2013, 19:58
Gracias

Hola Airbag, el toldo en Decathlon, no es totalmente cuadrado, así que decide en que lado coses el bordón según la longitud de la caravana, yo preferí ganar hacia afuera antes que cubrir más a lo ancho.
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTmGXzYQ2hKtIbdyP-TMbcYa06ElQOJSV9Yofo1IWiWDHQUX75myg
TARP caqui QUECHUA - Tiendas de Campaña Deportes de montaña - Decathlon España (http://www.decathlon.es/tarp-caqui-id_2363223.html)

Te hará falta un palo más, este lo puedes comprar en cualquier tienda de accesorios para camping, en mi caso en Orly y ahí también compré el bordón, lo coses con la maquina.......dale varias pasadas, y listo.
Ojo! dos de los lados del toldo llevan 3 agujeros para los palos o tensores, los otros dos lados solo llevan 2 agujeros.

Saludos.

josceb
16/10/2013, 22:35
jmfa74 me gusta el brico de la rueda de repuesto, es cierto que va muy cargada de peso en la lanza, nosotros sacamos todo lo que podemos y lo pasamos dentro....claro que con ese peso ni me planteo poner un porta bicis en la lanza....a ver si me animo y te copio la idea.
Saludos

Airbag
16/10/2013, 23:15
Muchas gracias ,tomo nota de lo explicado y lo pongo como proyecto para usarlo para este verano

:aplaudir:

Airbag
16/10/2013, 23:25
Quería lanzaros una pregunta, ya que soy nuevo con la caravana y tengo la duda de que no se a cuantos bares tengo que hinchar las ruedas de la caravana, supongo que deberá de depender del tipo de rueda, he visto que en la rueda me marca la presion máxima en PSI pero no creo que tenga que poner la rueda a 4bar me parece mucho. Me podéis orientar que debo hacer ?

Tovari
16/10/2013, 23:38
Quería lanzaros una pregunta, ya que soy nuevo con la caravana y tengo la duda de que no se a cuantos bares tengo que hinchar las ruedas de la caravana, supongo que deberá de depender del tipo de rueda, he visto que en la rueda me marca la presion máxima en PSI pero no creo que tenga que poner la rueda a 4bar me parece mucho. Me podéis orientar que debo hacer ?

Mira en el interior de la puerta del armario, a mí me pone ahí la presión de las ruedas con un dibujo de un manómetro. y creo recordar que son 4 bar., de todas formas lo revisaré .

Airbag
16/10/2013, 23:59
Gracias Tovari

Aunolose
17/10/2013, 10:50

Si en la rueda te pone max 4bar, es que las aguanta, en las mías pone lo mismo (bueno, 44PSI), y las inflo a un poco menos de 40PSI, es peor llevarlas flojas.

Lo del armario sirve (creo yo) para las primeras ruedas que lleva la caravana, las que pone el fabricante, pero si las cambias ¿seguro que sigue sirviendo?

Edito: si tienes una válvula de plástico, no te pases de 4bar por que me parece que es lo máximo que soportan, o cercano.

jmfa74
17/10/2013, 10:50
jmfa74 me gusta el brico de la así da de repuesto, es cierto que va muy cargada de peso en la lanza, nosotros sacamos todo lo que podemos y lo pasamos dentro....claro que con ese peso ni me planteo poner un porta bicis en la lanza....a ver si me animo y te copio la idea.
Saludos
Hola, yo lo hice con la idea del portabicis pero aun asi no puedo ponerlo. No es nada complicado hacerlo, yo lo tengo de quita y pon por si en la itv se ponen caprichosos. Un saludo

jmfa74
17/10/2013, 10:53
Vaya lío, quiero decir que no puedo poner el portabicis en la lanza, lo que es de quita y pon es el soporte de la rueda en los bajos.

josceb
17/10/2013, 12:55
Yo la presión que pongo es la que me marca en las ruedas, no me fio de lo que ponga en la pegatina del interior del armario, eso si, pone presión Máxima y de ahí no me paso.
Lo del portabicis.......uf! es un mar de dudas.probablemente me ponga uno de portón trasero....porque si lo pongo en la lanza......¿como subo las bicis hasta la caravana que la tengo a 18km de zaragoza?.
Pero si veo muy interesante el poder aligerar el peso en la bola del enganche.
Saludos.

Aunolose
17/10/2013, 16:15
Nosotros no llevamos bicis, cuando eran pequeñas llevamos las suyas una vez y lo hicimos dentro de la cv. Este verano por ejemplo le hubiera venido bien a la peque, menos mal que en el mismo camping alquilaban por días y así pasamos, pero hemos pensado traer una plegable que tenemos en el pueblo, de las BH de antes, pero plegable, y llevarla igualmente dentro de la cv.

De pensar en comprar un portabicis, creo que nos decantaríamos por uno para la baca del coche, es el que me parece más versátil de todos y lo puedo usar sin cv, por que casi seguro que lo uso más cuando no la lleve que cuando la lleve.

Miguel Naranjo Saez
17/10/2013, 16:30
Pues justamente acabo de comprar la baca del techo para mi Opel Signum y poder llevar las bicis a donde quiera!!!
Estoy super contento porque las he comprado en el Carrefour Outlet (Valencia) y si ya de normal son baratas (57 euros) pero nunca tenían en ningún Carrefour. Las he encontrado aquí al 50%, ósea 28'50 euros!!!!
Y como solo les quedaba una y voy en moto, las he cogido y aquí estoy. En el parking esperando que venga mi mujer, jeje

josceb
17/10/2013, 17:31
Jajajaja a eso se le llama llegar y besar el santo!!

Aunolose
17/10/2013, 19:28
Pues justamente acabo de comprar la baca del techo para mi Opel Signum y poder llevar las bicis a donde quiera!!!
Estoy super contento porque las he comprado en el Carrefour Outlet (Valencia) y si ya de normal son baratas (57 euros) pero nunca tenían en ningún Carrefour. Las he encontrado aquí al 50%, ósea 28'50 euros!!!!
Y como solo les quedaba una y voy en moto, las he cogido y aquí estoy. En el parking esperando que venga mi mujer, jeje

¿Donde está eso? que no m'enterao... :scratch:

Miguel Naranjo Saez
17/10/2013, 20:08
De donde eres?
Esta en el C.C Gran Turia.
Se entra por la parte de los cines. Está separado de Carrefour normal o bien puedes entrar en el Carrefour normal y ir a la izquierda hasta el final y por ahí se comunican.
Hay de todo un poco. Cosas de casa, de bricolage, de coches, de deportes y con descuentos desde el 40 a 70% de descuento.
Yo he comprado mucha pijotada ahí. Organizadores de tela para los armarios de la caravana, luces led, sabanas, juguetes...

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Aunolose
17/10/2013, 21:11
De Valencia, por eso pregunto, por que me pilla cerca, sabiéndolo a lo mejor me acerco algún día con la moto.

Miguel Naranjo Saez
17/10/2013, 21:22
Es que con el móvil no me sale de donde somos, jeje.
Pasate y verás la cantidad de tonterías que cargas!!!
Hay una pequeña sección que hay luces led de esas que van a pilas de la marca Osram. Pues hay una que es como un foco redondo y tiene un sensor de movimiento y se activa cuando no hay luz. Pues yo lo he puesto en el baño porque el plafon que esta encima del espejo queda muy alto para un niño de tres años. Y mola mucho. Entras en el baño de noche y se ilumina y de dia no., jeje.
Costaba 14 y está al 50%. Pues como.eso, un montón de cosas...

Miguel Naranjo Saez
17/10/2013, 21:28
Este foquito.
Patece una tontería pero es una gozada no tener que ir palpando el espejo buscando la luz del baño y por 7 euros...

Osram Spylux - Luz de noche con encendido automático y sensor de movimiento:Amazon:Hogar (http://www.amazon.es/gp/aw/d/B001EYTJ44/ref=pd_aw_sbs_2?pi=SY115)

josceb
18/10/2013, 13:58
Este foquito.
Patece una tontería pero es una gozada no tener que ir palpando el espejo buscando la luz del baño y por 7 euros...

Osram Spylux - Luz de noche con encendido automático y sensor de movimiento:Amazon:Hogar (http://www.amazon.es/gp/aw/d/B001EYTJ44/ref=pd_aw_sbs_2?pi=SY115)

Yo tengo unos similares (del Ikea) en los armarios, la gaita es que hay que ir quitandolos en los viajes porque si no se caen con los baches....o se pegan todo el viaje encendidos.....bueno tampoco es un gran trastorno jajajaj (que viejo me hago)
En el baño puse uno de pulsador a la altura de los peques.
Saludos.

CLIODIO
19/10/2013, 18:50
Muy buenas, otro con caravelair, la nuestra es la Antares de luxe 486, llevamos ya tres añitos con ella, y estamos encantados.
Yo también le he hecho varias cosillas, haber si encuentro las fotos y las pongo, os detallo un poco lo que he ido haciendo
Toma de Tv/220 v exterior, Amplificador - repartidor de antena, Instalación de antena exterior( ya que no traía al comprarla) con un nuevo soporte de rueda jockey para sujetar el mástil, Enchufe de 220 v en el baño, Cambio de la llave de la luz en el baño, Cortacorrientes en la batería, Led en todos los armarios con pulsadores tipo puerta de las neveras, Led bajo cama de matrimonio, Led debajo del mueble alto del salón con interruptor, Led encima de la cocina con interruptor de tres posiciones Led - apagado-aplique, Ventiladores en el frigo con interruptor y testigo, Calentador de acuarios en deposito de agua, Cambio llaves luz de las literas ahora están a los pies, Led en el arcón, Led en deposito del químico, Led en las patas de la caravana, Compases en los arcones del comedor, Amortiguadores en el somier de la cama de matrimonio, Soportes para la Tv modificados, Baldas en cabecero y sobrepuerta, Malla en la litera para evitar caída de niños, Tapa cubre calefacción que al no llevar le he puesto imanes para aprovechar el hueco, Deposito de agua con sistema de cisterna y toma rápida de llenado y llave para desagüe, Salida de aguas grises con toma rápida.
Hasta ahora le he hecho estas cosillas, un saludo.

CLIODIO
19/10/2013, 19:05
Muy buenas, otro con caravelair, la nuestra es la Antares de luxe 486, llevamos ya tres añitos con ella, y estamos encantados.
Yo también le he hecho varias cosillas, haber si encuentro las fotos y las pongo, os detallo un poco lo que he ido haciendo
Toma de Tv/220 v exterior, Amplificador - repartidor de antena, Instalación de antena exterior( ya que no traía al comprarla) con un nuevo soporte de rueda jockey para sujetar el mástil, Enchufe de 220 v en el baño, Cambio de la llave de la luz en el baño, Cortacorrientes en la batería, Led en todos los armarios con pulsadores tipo puerta de las neveras, Led bajo cama de matrimonio, Led debajo del mueble alto del salón con interruptor, Led encima de la cocina con interruptor de tres posiciones Led - apagado-aplique, Ventiladores en el frigo con interruptor y testigo, Calentador de acuarios en deposito de agua, Cambio llaves luz de las literas ahora están a los pies, Led en el arcón, Led en deposito del químico, Led en las patas de la caravana, Compases en los arcones del comedor, Amortiguadores en el somier de la cama de matrimonio, Soportes para la Tv modificados, Baldas en cabecero y sobrepuerta, Malla en la litera para evitar caída de niños, Tapa cubre calefacción que al no llevar le he puesto imanes para aprovechar el hueco, Deposito de agua con sistema de cisterna y toma rápida de llenado y llave para desagüe, Salida de aguas grises con toma rápida.
Hasta ahora le he hecho estas cosillas, un saludo.

Miguel Naranjo Saez
19/10/2013, 19:35
Vamos, que no has dejado nada sin tocar, jeje.
Unas fotitos, no?
Bienvenidos!

mesperanza
19/10/2013, 23:19
Vamos, que no has dejado nada sin tocar, jeje.

Je, je, al leerlo, me he acordado de ti y tu afición al bricolaje...

Por cierto, como lo prometido es deuda, aquí tienes unas fotos:97761

97759

mesperanza
19/10/2013, 23:29
Sé que pared dices.
Mi anterior caravana tenía una distribución parecida a la tuya.
En esa pared, yo tenía un espejo y también pensé en quitarlo y poner un perchero.
Ten en cuenta que esa pared es muy fina y si atornillas el perchero, lo más seguro es que te cueles en el baño. Por eso yo quería hacer un perchero "tapizado".
Coges un tablero de 1cm de grosor y 30 cm de ancho por 70cm de largo y lo tapizas de una tela de un tono similar al que tengas en la caravana y el perchero lo atornillas al tablero y este lo sujetas a la pared con cinta de doble cara y así no agujereas la madera.

Algo así (está a la derecha de la foto):

http://i779.photobucket.com/albums/yy77/miguelkiter2/1381773862037.jpg (http://s779.photobucket.com/user/miguelkiter2/media/1381773862037.jpg.html)

Se me pasó agradecerte este mensaje. Ya te enseñaré unas fotos cuando lo haga. Lo primero va a ser poner el aplique y el enchufe del lado de comedor, en la pared de la izquierda de la foto de la mesa.

Airbag
20/10/2013, 09:51
Hola mesperanza , estoy buscando un deposito para la salida del desagüe y he visto en la foto ese azul que tienes, yo llevo una garrafa de 8 litros de agua mineral, me podéis pasar informacion de lo que lleváis vosotros.

Gracias

Miguel Naranjo Saez
20/10/2013, 10:27
Que cosa más bonita!
Que buena compra has hecho!
Ahora solo es adaptarle cositas a vuestras necesidades.
Yo, en cuanto acabe este mes y deje la mía en dique seco. Tengo provisto hacerle unas cositas.
Lo primero es montarle amortiguadores, que no tiene y se nota.
Lo siguiente es poner algun enchufe más, porque solo tengo dos y entre tv, cargadores y demás, se queda corto.
Lo siguiente poner en el cabezero de la cama de matrimonio unos focos de lectura.
La claraboya del comedor tiene la carcasa exterior un poco extropeada y a lo mejor aprovecho y pongo una mini Heiki.
Comprarle una funda para alargar la vida de la caravana.
Comprar o fabricarme un toldo playero.
etc...
La cabeza no me para!!!, jajaja.

CLIODIO
20/10/2013, 10:32
Montaje de la toma de Tv / 220 V 9777397772
Llave de desague del deposito de agua 97774
Toma rápida y llave de entrada de agua97775
Toma rapida y llave de salida de aguas grises 97777
Nueva llave de la luz del baño y enchufe de 220V97778 97776 97779

CLIODIO
20/10/2013, 10:51
Pulsadores tipo luz de la nevera para los Led de los armarios97780 97781

mesperanza
20/10/2013, 13:49
Qué guay, CLIODIO!

mesperanza
20/10/2013, 14:04
Hola mesperanza , estoy buscando un deposito para la salida del desagüe y he visto en la foto ese azul que tienes, yo llevo una garrafa de 8 litros de agua mineral, me podéis pasar informacion de lo que lleváis vosotros.Gracias

Hola Airbag, ese depósito me lo regalaron cuando compré la caravana, pero puedes comprarlo en cualquier sitio que vendan cosas para caravanas. Pon depósito aguas grises en el google, y te aparecerán varios.

Para el agua limpia llevo otro, cada caravana lo lleva en un sitio. El mío va en el arcón delantero y una bomba la distribuye. Hasta ahora no lo he hecho, pero el otro día compré "micropur", porque suelo lavar tomates, o la lechuga y me lavo los dientes con el agua de ese depósito, y puede tener hongos o bacterias. También voy a colocar un calentador de acuarios, porq

mesperanza
20/10/2013, 14:09
Hola mesperanza , estoy buscando un deposito para la salida del desagüe y he visto en la foto ese azul que tienes, yo llevo una garrafa de 8 litros de agua mineral, me podéis pasar informacion de lo que lleváis vosotros.Gracias

En cualquier sitio de caravanas lo puedes encontrar, busca en el google. A partir de 20€. Llevo otro para agua limpia. Como me lavo los dientes y lavo la lechuga con ella le pongo "micropur", para que no tenga hongos o bacerias.

Ahora que viene el invierno hay que dejar todos los depósitos vacios, pero eso mejor que te lo explique alguien que sepa, porque yo tengo mi primera caravana desde hace tres semanas. En este foro he aprendido miles de cosas, pero aún soy una novata:lol:

mesperanza
20/10/2013, 14:16
Que cosa más bonita! Que buena compra has hecho! Ahora solo es adaptarle cositas a vuestras necesidades. Yo, en cuanto acabe este mes y deje la mía en dique seco. Tengo provisto hacerle unas cositas. Lo primero es montarle amortiguadores, que no tiene y se nota. Lo siguiente es poner algun enchufe más, porque solo tengo dos y entre tv, cargadores y demás, se queda corto. Lo siguiente poner en el cabezero de la cama de matrimonio unos focos de lectura. La claraboya del comedor tiene la carcasa exterior un poco extropeada y a lo mejor aprovecho y pongo una mini Heiki. Comprarle una funda para alargar la vida de la caravana. Comprar o fabricarme un toldo playero. etc... La cabeza no me para!!!, jajaja.

¡Muchas gracias! Estoy muy contenta. Yo le he puesto el aplique y el enchufe del cabecero esta mañana (no he hecho una foto :triste:, la próxima vez). Como el aplique es color aluminio, el enchufe lo he puesto igual. ¡Queda muy chulo!

Una cosa, he visto bricos de gente que pone unas lamparitas muy monas; si es sobre una cama fija, muy bien, pero como yo lo he puesto en el comedor transformable, he puesto uno como los de las literas y sobre la cocina, para no llevármelos con el brazo al sentarme y levantarme...

:hello2:

Airbag
20/10/2013, 17:28
Gracias Mesperanza , yo voy tomando nota de todos vosotros , yo tambien soy novato la tengo desde hace 1 mes, llevo idea de hacer mi primera salida por aqui cerca (Torrelasal2,)

josceb
20/10/2013, 20:43
Gracias Mesperanza , yo voy tomando nota de todos vosotros , yo tambien soy novato la tengo desde hace 1 mes, llevo idea de hacer mi primera salida por aqui cerca (Torrelasal2,)

Nosotros tenemos idea de ir a tu ciudad este puente del 1 de Noviembre, lo mas seguro es que nos instalemos en el Camper Park Valencia Camper Park (http://www.valenciacamperpark.com/)

Tovari
25/10/2013, 00:18
Me estoy fabricando un soporte para colocar la tele en la ventana, gracias a las fotillos que he visto por aqui, por el foro, cuando lo termine subiré unas fotillos.

Miguel Naranjo Saez
25/10/2013, 09:58
Nosotros tenemos idea de ir a tu ciudad este puente del 1 de Noviembre, lo mas seguro es que nos instalemos en el Camper Park Valencia Camper Park (http://www.valenciacamperpark.com/)

Pues nosotros subiremos a recoger la caravana al Camping Altomira (Castellón) que la dejamos el último finde de septiembre para aprovechar los dias tan buenos que estamos teniendo. Todavía no hemos decidido si nos quedaremos el puente o recogeremos el dia 1 y bajamos.
De todos modos. Para lo que necesites pegame un toque, indicaciones,recomendaciones, etc.. No te cortes, en serio.
636 426 725.
Un saludo

josceb
25/10/2013, 15:11
Pues nosotros subiremos a recoger la caravana al Camping Altomira (Castellón) que la dejamos el último finde de septiembre para aprovechar los dias tan buenos que estamos teniendo. Todavía no hemos decidido si nos quedaremos el puente o recogeremos el dia 1 y bajamos.
De todos modos. Para lo que necesites pegame un toque, indicaciones,recomendaciones, etc.. No te cortes, en serio.
636 426 725.
Un saludo

¡Muchas gracias Miguel!, estamos dudando entre el Camper Park (20€ noche) y el Coll Vert (24€ noche) probablemente nos decantemos por el segundo ya que está mas cera de la playa y de Valencia....la idea es pasar la tarde del viernes por la zona de la playa/albufera que está junto al camping, visitar la Ciudad de las Ciencias durante el sabado y el domingo por la mañana para Zarzagoza. De la Ciudad de las Ciencias creo que nos decantaremos por ver el Oceanografic y el Hemisferic....¿como lo ves para ir con dos chicos de 6 y 10 años?...supongo que para comer lo mejor será salir fuera.....nos han dicho de ir al centro comercial de enfrente pero si nos sugieres otro sitio.....gracias por el movil.
Saludos.

Miguel Naranjo Saez
25/10/2013, 18:15
Es una elección perfecta!
Yo me decantaría por el Coll Vert. Lo tienes a tiro de piedra de la Ciudad de las Artes y las ciencias y de la Albufera.
Y tienes autobus en la puerta.
Para comer. Lo que has pensado.
Tienes el centro comercial El Saler en frente de la Ciudad de las Ciencias y llevando críos, seguro que preferirán el Mc Donals a un arror en la playa (y mas barato, jeje).
Lo dicho. Para cualquier cosa, me llamas. No vivo lejos del Coll Vert...

Aunolose
26/10/2013, 17:34
Ya he puesto fotos de como van quedando las literas ensanchadas, faltaba sobre todo la de abajo.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/52115-ensanchar-literas-de-la-caravelair-426-a.html#post1754721

Remarcar que como tengo espacio la pared original la tengo guardada, "para por si", lo digo por si hay alguien que le gustaría pero no se atreve, salvando la vieja, siempre puede dejarlo todo como estaba.

Aires de Levante
26/10/2013, 20:20
97532

97533

97534

97535

97536

97537

un saludo Caravelero
podrías poner algunas fotos de como has colocado el soporte de la rueda? parece que has utilizado el soporte de una rueda de un coche, ¿no? me parece una buena idea, con eso has quitado bastante peso de la lanza.

saludos

jmfa74
26/10/2013, 23:57
hola, te dejo el enlacecon las fotos.http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/51985-soporte-para-rueda-de-repuesto-caravelair-426-a.html?highlight=rueda+repuesto

EUMA
04/11/2013, 14:32
Buenas a todos

Recientemente hemos adquirido una caravelair ambiance 486 del 2008. Estamos muy contentos pero tengo una pequeña duda con la claraboya panorámica.
La verdad es que el sistema apertura de la misma me parece un poco rupestre, es con una manivela que se ha de girar y la claraboya sube o baja . El caso es que al bajarla me la la sensación de que no queda cree tangente cerrada porque al hacer presión con la mano en la ventana de la claraboya hacia arriba esta no esta fija sino que se levanta ligeramente. Esto es normal en este tipo de claraboya o tendría que quedar totalmente inmóvil al estar cerrada? A ver si alguno de los que tengáis la misma me podéis solucionar esta duda . Gracias a todos . http://img.tapatalk.com/d/13/11/04/9a5azuru.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

Aunolose
04/11/2013, 15:03
Pues no sé si será normal, pero ese cierre parece más resistente que otros, por lo menos por lo que me pareció cuando buscaba sustitutos.
Mira como quedó la mía y por lo que dicen, la de muchos con este tipo de cierre:

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/98150d1382795991-%BFquien-tiene-este-comp%E1s-para-la-claraboya-20131026_145204%5B1%5D.jpg

EUMA
04/11/2013, 18:27
La claraboya a la que me refiero es esta...http://img.tapatalk.com/d/13/11/04/uhy8uhe8.jpg

gipi
04/11/2013, 19:38
La claraboya a la que me refiero es esta...http://img.tapatalk.com/d/13/11/04/uhy8uhe8.jpg

Yo tengo esa claraboya,y cierra perfectamente,no se mueve,lo que hay que tener cuidado es no pasarse de vueltas.
Saludos

EUMA
04/11/2013, 19:40
Yo tengo esa claraboya,y cierra perfectamente,no se mueve,lo que hay que tener cuidado es no pasarse de vueltas.
Saludos
Pues yo no he conseguido que cierre totalmente, y si que se mueve la ventana hacia arriba, y es que y
la manivela parece que llega al tope y me da miedo apretar más por sí la parto... O sea que ahora tengo la claraboya bajada pero no hermética ....

gipi
04/11/2013, 19:41
Por cierto esta es mi cv
986699867098671
Caravelair brasilia 440
Saludos

gipi
04/11/2013, 19:42
Pues yo no he conseguido que cierre totalmente, y si que se mueve la ventana hacia arriba, y es que y
la manivela parece que llega al tope y me da miedo apretar más por sí la parto... O sea que ahora tengo la claraboya bajada pero no hermética ....
A lo mejor es que te falta por dar una vuelta,es verdad que da esa sensacion de que va a saltar
Saludos

EUMA
04/11/2013, 19:44
Una caravana preciosa

EUMA
04/11/2013, 19:46
A lo mejor es que te falta por dar una vuelta,es verdad que da esa sensacion de que va a saltar
Saludos

pues seguro, pero llega como a un tope y es como sí no girara más, y si hago fuerza igual se parte. Mañana me acercare al parquing a intentar cerrarla. Espero que no se rompa.

Tovari
07/11/2013, 01:27
Me estoy fabricando un soporte para colocar la tele en la ventana, gracias a las fotillos que he visto por aqui, por el foro, cuando lo termine subiré unas fotillos.

Aquí os paso unas fotillos del soporte de tv que he preparado, he partido de uno de los que se utilizaban para las tv de las antiguas, y con 4 pletinas de escuadras de cualquier ferretería, a las que les he dado forma, unas para enganchar el soporte a la ventana y las otras 2 las atornillo a la tv, para engancharla al soporte. Bueno no me enrollo más aquí os la paso.
99002
99003

vaquero
07/11/2013, 02:49
Hola, llevo poco tiempo aquí así que aprovecho para saludar a todo el mundo.
Nosotros tenemos una Caravelair ElDorado de aprox 5 mts y tres ambientes. No tengo fotos del interior pero si alguna de lejos del exterior, -por cierto haber si llega pronto la primavera para regresar al refugio del fin de semana, cuanto mas veo el entorno mas me gusta-.

99006

Las fotos son del movil y no estan muy bien, estas son las vistas desde el avance a la hora de desayunar.

99007 99008

99009

Y este es mi terrano - fantastica locomotora aunque tragón como yo jeje-
Ahora la tengo bajo techo porque por aquí el clima es duro y si que tengo pensado hacer varias cosas como por ejemplo adaptar un soporte de rueda de repuesto al-ko al chasis de la caravelair; por cierto alguien podría decirme si existe algún kit o algo similar que facilite el montaje en este chasis?. Tambien quiero instalar tiras de led y montar un mover -esto cuando encuentre algo asequible; he localizado unos moto-reductores de un fabricante británico que son especificos para movers, son muy buenos en motores de continua se llaman parvalux pero aun no se el precio y además no se si voy a tener tiempo de liarme tambien con la parte de control en fin, que depende del precio que me den lo mismo me conviene más adquirir uno y abreviar.
Bueno saludos a los de la cofradia Caravelair. ;-)

Miguel Naranjo Saez
07/11/2013, 09:47
Bienvenido vaquero.
Que sitio.mas bonito. Donde es?
Un saludo.

josceb
07/11/2013, 18:44
Que sitio mas guapo para acampar, a lado del agua.

mesperanza
07/11/2013, 19:47
Bienvenido, vaquero. Yo también tengo curiosidad por saber dónde es...

mesperanza
07/11/2013, 19:52
Por cierto esta es miCaravelair brasilia 440.Saludos

Qué bonita, gipi

vaquero
08/11/2013, 03:31
Hola a todos muchas gracias por la bienvenida Miguel,
Es el rio Arlanza que nace a pocos kilómetros y se trata del camping Arlanza en Quintanar de la Sierra -Burgos-
estoy enamorado de ese lugar y desde semana santa monto el campamento y vamos los fines de semana.

vaquero
08/11/2013, 03:33
Bienvenido, vaquero. Yo también tengo curiosidad por saber dónde es...

que despiste¡¡ mesperanza gracias a ti también por la bienvenida es un poco tarde y no ando bien de reflejos.
chao ;-)

MMB
29/11/2013, 20:26
Hola, buenas a todos! Aprovecho para presentarme, soy David y somos de Mallorca. Nos hemos comprado recientemente una Caravelair Antares Luxe 486 y que estamos súper contentos con ella. Ya la hemos estrenado durante el puente de noviembre y estamos deseando poder cruzar el charco (jejeje) para disfrutar del mundo del caravaning. Por cierto, somos 4 en la family, y los niños se lo pasan genial solo de ir a ver la caravana.
Cuando pueda conectarme desde el ordenador mirare de colgar alguna fotillo.

Un saludo a todos!!!!!!

mesperanza
29/11/2013, 21:43
Hola, buenas a todos! Aprovecho para presentarme, soy David y somos de Mallorca. Nos hemos comprado recientemente una Caravelair Antares Luxe 486 y que estamos súper contentos con ella. Ya la hemos estrenado durante el puente de noviembre y estamos deseando poder cruzar el charco (jejeje) para disfrutar del mundo del caravaning. Por cierto, somos 4 en la family, y los niños se lo pasan genial solo de ir a ver la caravana.
Cuando pueda conectarme desde el ordenador mirare de colgar alguna fotillo.

Un saludo a todos!!!!!!

Eso, eso, fotillos, que aquí somos de un cotilla que no veas...

MMB
30/11/2013, 16:40
Tengo una pregunta para los expertos (que no se note que soy novato en esto), alguien me puede decir como subir las fotos. Gracias, poco a poco iré cogiendole el truco al foro.

Miguel Naranjo Saez
30/11/2013, 16:44
Hola David.
Si escribes desde el pc . Cuando vas a contestar, arriba del cuerpo del mensaje hay varias pestañas. Una es como una foto de un árbol . Si clickas, te sale la opción de adjuntar fotos.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk

MMB
30/11/2013, 17:02
Muchas gracias! Ahora las paso!
Por cierto Miguel, me han ido genial muchas de las cosas que has ido colgando en el foro.
100374

Miguel Naranjo Saez
30/11/2013, 17:03
Muchas gracias! Ahora las paso!
Por cierto Miguel, me han ido genial muchas de las cosas que has ido colgando en el foro.

Jeje. Me alegro mucho.
A ver esas fotos

MMB
30/11/2013, 17:12
Ahora pasó algunas del interior:
100377100375

MMB
30/11/2013, 17:27
Le he ido haciendo alguna que otra mejora, como aprovechar la batería del mover ( una pasada de invento) para usarla como auxiliar, le he puesto moqueta, hemos instalado un bidón auxiliar de agua con una bombita en el garaje delantero (para cojer agua para llimpiar los platos, lavarnos los pies en verano, etc)poner un enchufe de mechero para abando no estemos conectados a corriente y poder ver la tv o cargar el móvil, y lo último que quiero hacer es instalar una tira led debajo del toldo. Cuando lo tenga os paso fotillos, que veo que os gusta muxo, jeje!

Miguel Naranjo Saez
30/11/2013, 17:31
Muy bonita. Es muy parecida a la nuestra.
Teniendo la batería del mover, te recomiendo que pongas una placa. No es muy caro y tendrás servicio casi inagotable.

MMB
30/11/2013, 18:03
Lo había pensado, seguramente lo miraré para la primavera

MMB
10/12/2013, 19:36
Hola de nuevo a todos!
Hoy he ido al Alcampo y he encontrado estas luces que creo q me van a ir genial para nuestra mini-palacio100823[ATTACH=CONFIG]100821

MMB
10/12/2013, 19:37
Hola de nuevo a todos!
Hoy he ido al Alcampo y he encontrado estas luces que creo q me van a ir genial para nuestra mini-palacio100823[ATTACH=CONFIG]100821

MMB
10/12/2013, 19:47
La primera, es una luz con sensor para poner en el baño para cuando nos levantemos durante la noche. Y las segundas son para colocar en los armarios, q se activan cuando se abre la puerta.

Miguel Naranjo Saez
10/12/2013, 21:06
Las segundas me interesan!
Yo tambien puse una luz de encendido automático en el bańo y parece mentira la tontería que es y el papelón que hace.

EUMA
10/12/2013, 22:15
Hola de nuevo a todos!

Hola yo también busco una luz con sensor para el baño. Está del al campo funciona a pilas o enchufada a la red ???

EUMA
10/12/2013, 22:17
Hola yo también busco una luz con sensor para el baño. Está del al campo funciona a pilas o enchufada a la red ???

Vale, lo acabo de leer en la foto , a pilas je je.

Miguel Naranjo Saez
10/12/2013, 22:24
Yo tengo esta Osram:
Orientable, con sensor de luz (solo se enciende por la noche)
http://img.tapatalk.com/d/13/12/11/saqapu9e.jpg

belenmalaga
10/12/2013, 23:17
hola mi segunda cv tambien es una caravaleir silver 436 venia con dos armarios y sin baño un antiguo amigo me puso uno completito ......pronto cuelgo fotos por eso ya no la cambio ......ala a disfrutarla

EUMA
12/12/2013, 21:56
Hola tengo una pregunta de caraveleros novatos, a ver si alguien me resuelve la duda. El caso es que no tenemos ni idea de como vaciar el agua limpia del wc, en la antigua teníamos como un grifo para vaciar pero en esta no tengo ni idea. El que me la vendió me dijo que se vaciaba dándole a la bomba de la cisterna, pero la verdad es que me parece muy raro que no haya otro sistema de vaciado. Alguna idea? Gracias

B.Moya
12/12/2013, 22:08
Hola nosotros tambien tenemos una Ambiance 390, pequeña pero estamos muy contenta con ella, se mueve muy bien al no ser muy pesada.

B.Moya
12/12/2013, 22:13
Hola tengo una pregunta de caraveleros novatos, a ver si alguien me resuelve la duda. El caso es que no tenemos ni idea de como vaciar el agua limpia del wc, en la antigua teníamos como un grifo para vaciar pero en esta no tengo ni idea. El que me la vendió me dijo que se vaciaba dándole a la bomba de la cisterna, pero la verdad es que me parece muy raro que no haya otro sistema de vaciado. Alguna idea? Gracias

Hola EUMA, en la mia se vacia la cisterna sacando el tubo de la parte superior donde indica cantidad de agua que tiene.

Aunolose
12/12/2013, 22:39

En la apertura/puerta/arcón por donde se saca el deposito de sucias, busca un tapón arriba a la izquierda. Si nos dices que caravana es o que modelo de WC lleva podremos ayudarte mejor.

moralejeño
12/12/2013, 22:51
hola, nosotros tenemos una 376 antares luxe y estamos super contentos con ella.
la acople el microhondas debajo del armario,mas enchufes,cuelga television giratorio para interior y exterior,portabicis y poco mas [no tengo fotos aqui]

tspr52
13/12/2013, 01:35
Yo tambien tengo una antares 376 ¿donde has puesto la tele? ¿es de 12 voltios?

MMB
13/12/2013, 16:07
Hola Euma, tal y como te han dicho, lo puedes vaciar quitando el tubo de nivel del agua por la parte superior del mismo. Eso pone el manual q tengo del WCAG. Si puedo este finde hago unas fotillos y las cuelgo.
Buen finde a todos!!

EUMA
13/12/2013, 22:12
Hola Aunolose, la caravana es una ambiance style 486, pero lo del modelo ahí me pillas. Probare como me habéis indicado. De una u otra firma se tiene que hacer.

gracias

EUMA
13/12/2013, 22:13
Muchas gracias

en cuanto pueda lo probare. Buen finde

EUMA
13/12/2013, 22:15
Hola EUMA, en la mia se vacia la cisterna sacando el tubo de la parte superior donde indica cantidad de agua que tiene.
Gracias por la ayuda. En cuento pueda me pongo a ello, a ver si lo consigo

moralejeño
13/12/2013, 23:54
la he puesto al lado de la puerta, me fabrique un adactador con mas movimiento para poder ponerla hacia el comedor, las literas y la calle cuando estamos fuera.
no es de 220

tspr52
14/12/2013, 10:51
¿Podrias poner alguna foto? Es que no me hago la idea y llevole dando vueltas ¿la enchufas al enchufe?

MMB
28/01/2014, 12:55
Hola Caraveleros!!!!

A ver si intentamos avivar este tema y no se deje!

Ya he instalado la tira de leds en la caravana. Al final la he puesto justo debajo del toldo. También he cambiado las bombillas halógenas interiores por bombillas led y he instalado un trozo de tira led en el arcon delantero.

Ah! y también he puesto una TV para tener distraído al peque, jejejeje

Esta tarde voy a ver la caravana y os cuelgo unas fotillos, que sé que eso os anima, jejejejeje.

Que tengáis un buen día!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miguel Naranjo Saez
28/01/2014, 12:57
Fotos, fotos!

tspr52
28/01/2014, 12:58
Unas cuantas por favor, que los demas estamos en proceso de hacer lo mismo, ya nos contaras como lo has hecho, saludos y gracias ¡¡

MMB
28/01/2014, 13:01
jajajajaja! Sabía que si ponía la palabra "fotos" os despertaba!!!!!!

Miguel Naranjo Saez
28/01/2014, 13:08
Semos asín! :D

pelotas
28/01/2014, 13:49
Fooooootooooooooo

mesperanza
28/01/2014, 18:07
jajajajaja! Sabía que si ponía la palabra "fotos" os despertaba!!!!!!

:risa_suelos:

MMB
28/01/2014, 19:01
102713102714

MMB
28/01/2014, 19:36
Así es como he montado la tira led, no se si se aprecia bien. Hice un agujero en la base del toldo y pase el cable por dentro de la caja del toldo y luego desde ahí al interior, donde coloqué un regulador de intensidad.

MMB
28/01/2014, 19:38
102719102720

MMB
28/01/2014, 19:40
Luego os intento hacer una foto de la luz que da, es luz Blanca y alumbra un montón.

MMB
28/01/2014, 19:43
102721102722

Y estás Son las bombillas LED q he montado en el comedor y el dormitorio. Les tuve q poner unos tornillos más largos a las lámparas para poder poner la tapa de cristal.

pelotas
28/01/2014, 19:47
mu chulas...

MMB
28/01/2014, 19:48
102723102724

Esta es la tira que he puesto en el arcon. Se puede mejorar la instalación, pero a mi me sobra, jejeje

josceb
28/01/2014, 20:32
yo también le puse esa tira en el arcón.
102725

MMB
28/01/2014, 21:23
102726102727

No se puede apreciar bien la luz q da realmente, pero da mucha luz.

Espero que os haya gustado. A ver si puedo ver alguna de vuestras "ñapas".

Ahora toca preparar el viaje de verano, del cual estoy reteniendo una gran ayuda del forero VOLUSIA, ya queremos ir por Huesca y por Lleida.

Un saludo a todos!

Aires de Levante
28/01/2014, 22:10
muy buenas, compañeros caravelairos
quisiera saber que tipo de neumáticos lleváis en vuestras caravanas, yo tengo la 486 ambiance style , tengo que cambiar los neumáticos y no sé si colocar unos neumáticos de carga o unos normales ya que hay una gran diferencia en precios.
para unos de carga 175 R14C de la marca bringston me han dado el precio de 250 € por los dos .

que aconsejáis !!

saludos a todos!!

TONI AK
29/01/2014, 12:03
Muy buenas!!! Yo tengo desde hace una semana la caravelair bamba 416! Es muy vieja pero a la vez bien cuidada.
Vuestras caravanas son muy chulas (espero algún día poder tener algo más nuevo)
En la primera página del hilo, he visto como alguien subía la litera.. Eso mismo quiero hacer, pero no sé donde puedo o debo atornillar e listón de madera para así apoyar la cama.

Miguel Naranjo Saez
29/01/2014, 12:09
Bienvenido TONI. Lo que importa es que la disfrutéis.
Un saludo.

Aunolose
29/01/2014, 13:56
Muy buenas!!! Yo tengo desde hace una semana la caravelair bamba 416! Es muy vieja pero a la vez bien cuidada.
En la primera página del hilo, he visto como alguien subía la litera.. Eso mismo quiero hacer, pero no sé donde puedo o debo atornillar e listón de madera para así apoyar la cama.

Hazlo con listones a la cama de abajo, y de la de abajo al suelo, así "todo" el peso cae sobre el suelo y no fuerzas las paredes. La mía lo trae así de fabrica, si quieres esta tarde pongo unas fotos, aunque están en el foro.

pelotas
29/01/2014, 14:50
muy buenas, compañeros caravelairos
quisiera saber que tipo de neumáticos lleváis en vuestras caravanas, yo tengo la 486 ambiance style , tengo que cambiar los neumáticos y no sé si colocar unos neumáticos de carga o unos normales ya que hay una gran diferencia en precios.
para unos de carga 175 R14C de la marca bringston me han dado el precio de 250 € por los dos .

que aconsejáis !!

saludos a todos!!

Los de carga .. sin pensarlo

llopis
29/01/2014, 23:37
102756 Otro con caravelair 376 , somos dos , nos sobra sitio, de momento con 5 años que la tenemos estamos contentos con ella

josceb
30/01/2014, 11:16
Ponte cómodo llopis....que guapas son nuestras caravanas!

en la calle.

MMB
30/01/2014, 13:59
Bienvenido!!! Tal y como te ha dicho Miguel lo importante es que la disfruteis. Y no te preocupes que todo llega, ya verás que algún día podrás tener una nueva.

Miguel Naranjo Saez
30/01/2014, 14:01

La mía es del 2003, así que nueva, nueva no es :p

MMB
30/01/2014, 14:16
El último msj era para TONI AK (jejeje, que no domino todavía).

Y Llopis, una caravana muy chula. Bienvenido también!!!

Esto se va animando!!!!!

maitejya
30/01/2014, 16:07
Hola, yo tengo una calaverair desde septiembre y la verdad estoy muy contenta. Es la primera caravana que me compro es una tres ambientes, pero tengo una duda. En mis ruedas pone Aurora LT 165 R 14 c, 8 PR radar, 97/95 Q. Alguien puede decirme la presión que tengo que ponerle? Le tengo puesto 3,5 K y no se si es la correcta.

Gracias

josceb
30/01/2014, 19:40
Hola maitejya, la mía es la 416 y llevo 2.2, de todas formas en el libro de instrucciones te viene....y creo que en la rueda también..... Aunque seguramente sea en PSI...
Bueno, puedes hacer la conversión.....saludos

en la calle.

luis y nuria
30/01/2014, 22:03
hola yo tengo la 416 dedes hace 2 años y estamos encantados creo que en la mia pone 2.5 en la puerta del armario lo mirare detodas formas

maitejya
31/01/2014, 12:29
Muchas gracias la mia es es una Brasilia 545, es muy antigua pero está muy bien cuidada, sus antiguos dueños la tenían en un garage cubierto. Yo estoy muy contenta.

Miguel Naranjo Saez
31/01/2014, 13:01
Muchas gracias la mia es es una Brasilia 545, es muy antigua pero está muy bien cuidada, sus antiguos dueños la tenían en un garage cubierto. Yo estoy muy contenta.

Otras que grande!
Yo antes tenía una Brasilia 390.
http://img.tapatalk.com/d/14/01/31/my9a3amy.jpg

josceb
31/01/2014, 14:42
hola yo tengo la 416 dedes hace 2 años y estamos encantados creo que en la mia pone 2.5 en la puerta del armario lo mirare detodas formas

vaya! ahora me haces dudar...puede que sea 2.5, pero a mi en la puerta del armario no me lo ponía....eso si en el librito de instrucciones decía que estaba ahí.

pelotas
31/01/2014, 15:47
veo poco...2,5... seran 3 kg. de ahi... pà-rriba

jmfa74
31/01/2014, 19:07
la mia en la puerta del armario tambien pone 2,5 bar. pero yo llevo 3,5 con neumaticos de carga

MMB
31/01/2014, 19:27
Hola, os pasó la tabla de presiones del manual que tengo. Espero que os sirva:

102797

Pacope
01/02/2014, 15:24
Buenas!! pues yo también tengo una Caravelair, es la Antares luxe 486 del año 2007, en las ruedas que lleva pone Nankang 175/70 R14-C. En la puerta del armario la presión que pone es de 4,5 bares (es la presión que le suelo poner -bar arriba, bar abajo- o birra arriba, birra abajo:biggrin:), pero en mi manual para ese tipo de rueda pone que la presión es de 3 bares. Supongo que el manual de MMB estará más actualizado, pero ya me entra la duda, aunque de momento nunca tuve ningún problema en casi 7 años. Por cierto, conocéis esa marca de ruedas?

Aunolose
01/02/2014, 16:18
La nuestra también lleva esa marca, pacope, y pone si no recuerdo mal, 44psi max, que son, si no recuerdo mal tampoco :oops: unos 4,4 bares. Le pongo alrededor de 4, tirando a la baja. Un compañero comentó en el foro que las válvulas de plástico no soportan más de esos 4 bares, miré por internet y las había de más, pero eran pocas y como la mía lleva de plástico, pues eso, algo menos de 4 bares, también sin problems.

josceb
01/02/2014, 17:53
Bueno ya he colocado el calefactor Atlantic en su sitio, al final puse el de 1000w (gracias Miguel Naranjo), queda perfecto en en el hueco que hay debajo del armario ropero. lo compre en la web de Leroy Merlyn por 50€.

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSOF2B_r6ovnN09fxV29_KHs5-K9QjEbk0x6xUdwNHHcopm4jEn

josceb
01/02/2014, 17:58
......os haceis una idea de como queda, ¿no?.....¿no hace falta que os haga un dibujo? :malabarista:

MMB
01/02/2014, 18:01
Jejejeje! Eso no se pide, por fotos y dibujos, q aquí gusta mucho.:mrgreen:

josceb
01/02/2014, 18:04
Jejejeje! Eso no se pide, por fotos y dibujos, q aquí gusta mucho.:mrgreen:

...jejeje, si yo estoy deseandolo taambién jajajaja :cheerful:

josceb
01/02/2014, 18:37
....aquí os dejo el "brico" que acabo de hacer esta mañana, gracias a las fotos que envió en su día Miguel Naranjo de su caravana, me dio por colocar también ese calefactor en el hueco que tiene nuestra Antares 416

Este es el hueco, entre la nevera y el salón

102823

Marcamos los agujeros y presentamos el soporte, en mi caso lo he desplazado un poco hacia la derecha para poder acceder a los enchufes.

102824

Cuando probé el calefactor en casa, me di cuenta que desprendía mucho calor por la parte trasera, así que le he puesto una pieza de aislante refractante del Leroy http://www.leroymerlin.es/img/r25/38/3818/16098943/16098943_mini1.jpg
lo he sujetado con pasta de montaje y grapas.

102825

He reforzado el interior de la madera donde se cuelga el calefactor con unos listones de madera, he sujetado todo con tornillos de rosca y arandelas, también he puesto masilla de montaje en los perfiles del interior.

102826

Y este es el resultado final, como veis no sobresale nada y da un calor muy agradable y silencioso....espero estrenarlo a tope esta semana santa en Gavín...que haga frío por la noche y sol por el día.

102827102828

Espero os guste y os sirva algún día.......saludos.

EUMA
01/02/2014, 18:40
....aquí os dejo el "brico" que acabo de hacer esta mañana, gracias a las fotos que envió en su día Miguel Naranjo de su caravana, me dio por colocar también ese calefactor en el hueco que tiene nuestra Antares 416

Este es el hueco, entre la nevera y

Marcamos los agujeros y presentamos el soporte, en mi caso lo he desplazado un poco hacia la derecha para poder acceder a
Cuando probé el calefactor en casa, me di cuenta que desprendía mucho calor por la parte trasera, así que le he puesto una pieza de aislante refractante del Leroy
lo he sujetado con pasta de montaje He reforzado el interior de la madera donde se cuelga el calefactor con unos listones de madera, he sujetado todo con tornillos de rosca y arandelas, también he puesto masilla de montaje en los perfiles del interior.

este es el resultado final, como veis no sobresale nada y da un calor muy agradable y silencioso....espero estrenarlo a tope esta semana santa en Gavín...que haga frío por la noche y sol por el

Te ha quedado de lujo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Miguel Naranjo Saez
01/02/2014, 19:20
Jeje. Como el mío.
Te ha quedado de lujo.
Parace hecho a la medida del hueco.
El mío:

http://img.tapatalk.com/d/14/02/02/ba5a8a6a.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/02/02/urypy2uv.jpg

Yo no había pensado en el aislante que has puesto detrás.
Te copio!

Pacope
01/02/2014, 19:51
La nuestra también lleva esa marca, pacope, y pone si no recuerdo mal, 44psi max, que son, si no recuerdo mal tampoco :oops: unos 4,4 bares. Le pongo alrededor de 4, tirando a la baja. Un compañero comentó en el foro que las válvulas de plástico no soportan más de esos 4 bares, miré por internet y las había de más, pero eran pocas y como la mía lleva de plástico, pues eso, algo menos de 4 bares, también sin problems.
Menos mal que me encuentro a alguien que lleva esa misma marca de ruedas (no se si son buenas o malas -yo nunca tuve problemas con ellas-) pero llevo haciendo campismo desde hace 20 y muchos años (desde que mi mujer me metió el vicio, mis suegros son campistas desde habrá 30 y muchos), con caravana llevo 6 años y cuanto más leo de presiones de ruedas, de caballos del coche, de peso del coche, de peso de la caravana... del no se qué...:? me pierdo más. A Pesar de que os llevo leyendo en el foro desde hace la tira de años... pero cada vez... no se... me da la sensación como de que me falta más seguridad... para que todo me valla al 100%

Ninina
01/02/2014, 19:55
Muy guapo os queda y ocupa poco espacio

Pacope
01/02/2014, 19:55
Jeje. Como el mío.
Te ha quedado de lujo.
Parace hecho a la medida del hueco.
El mío:

http://img.tapatalk.com/d/14/02/02/ba5a8a6a.jpg

http://img.tapatalk.com/d/14/02/02/urypy2uv.jpg

Yo no había pensado en el aislante que has puesto detrás.
Te copio!

Yo ese hueco, ahora aprovechando que le voy a poner el mover (de la compra conjunta y quito la caravana del garaje) ese hueco lo voy aprovechar para poner espacio para zapatos y el resto unirlo al armario de arriba con baldas.

man
02/02/2014, 02:28
alguien ha cambiado la lira del gas que va montada en el arcon delantero, del regulador a la bombona? no se donde comprarla, o son universales?, o tienen que pedirse a la casa (por el tema de la rosca, que sea especial), o se pueden pedir en alguna ferreteria o tienda de fontaneria?
saludos..

julioylina
02/02/2014, 03:19
Genial el hilo, con compañeros muy apañados que me están dando muchas ideas, lo primero que me pondré será la luz en el arcón.
La nuestra es una Venicia 586 del 2007. La hemos comprado el año pasado y estaba muy bien.
Le hicimos una puesta a punto en tapicería, instalado mover automático, toldo, microondas y un par dé chorradas
Entre playa y montaña lo hemos pasado genial. Y el verano .... Hasta París, pasando por los castillos del valle del Loira y regreso por la bahía de Arcachon - las dunas de Pilat.
Ahora, ya planeando las salidas de este año y las vacaciones, entre Lisboa y el algarbe.
Así qué a disfrutar el 2014.
102850
102851
102849
102852
102853
102855
102856
102854
102857

julioylina
02/02/2014, 03:26
Por cierto, una pregunta, alguien podrá indicarme que luz controla el interruptor inferior?
El superior enciende la luz del comedor, pero el inferior estará desconectado y quisiera instalarlo con la luz original, quisiera saber cual controlaba.
Gracias a todos.
102858

CLIODIO
02/02/2014, 12:04
Te ha quedado muy bien, buen brico

Miguel Naranjo Saez
02/02/2014, 12:18
Por cierto, una pregunta, alguien podrá indicarme que luz controla el interruptor inferior?
El superior enciende la luz del comedor, pero el inferior estará desconectado y quisiera instalarlo con la luz original, quisiera saber cual controlaba.
Gracias a todos.
102858

Puede que sea la de fuera?
Si no es. Podría ser. No se como se enciende la luz del avance en tu caravana, pero en la mía, el interruptor está dentro del armario altillo de la cocina y es un engorro.

Aunolose
02/02/2014, 12:21
Nosotros llevamos un calefactor de los pequeños y hemos convertido el hueco en un zapatero/trastero, pero viendo vuestros calefactores, me parece una idea muy buena, siempre y cuando tengan ventilador ¿lo tienen? Tendría que ver el peso también, por que quiero que la puerta se siga abriendo, pero no tienen pinta de pesar mucho ¿o sí?
Parece hecho a medida...

Miguel Naranjo Saez
02/02/2014, 12:25
Nosotros llevamos un calefactor de los pequeños y hemos convertido el hueco en un zapatero/trastero, pero viendo vuestros calefactores, me parece una idea muy buena, siempre y cuando tengan ventilador ¿lo tienen? Tendría que ver el peso también, por que quiero que la puerta se siga abriendo, pero no tienen pinta de pesar mucho ¿o sí?
Parece hecho a medida...

No, no tiene ventilador. Es un convector. Por lo que funciona haciendo un ciclo natural de aire frio por debajo, aire caliente por arriba.
Solo pese unos 4kg y no hace nada de ruido.
Yo controlo la temperatura con un cronotermostato un poco alejado del convector y así me aseguro que calienta toda la caravana.
http://img.tapatalk.com/d/14/02/02/ravequny.jpg

Miguel Naranjo Saez
02/02/2014, 12:27
Es este:
http://www.atlantic-calefaccion.es/convectores
Su precio, 49 euros en Leroy Merlín.

Aunolose
02/02/2014, 12:50
Mis suegros tienen un convector es una habitación, calculo que es el doble de grande que una cv y tarda mucho en calentar, en cambio en calefactor tarda muy poco en comparación. Al leer que son de 1000W quizá sea ese el motivo, el calefactor es de 2000W, pero vamos que la cv en un momento la tienes agradable, no soy de ponerla a 24º en invierno, me asaría o tendría que ir en pelotas... Aún así si por abajo tiene un gujero para que entre el aire frío, quizá se pueda poner algún ventilador o turbina para acelerar el proceso, todo es mirarlo, gracias.

pelotas
02/02/2014, 12:54
bonito brico... plas, plas, plas...

Miguel Naranjo Saez
02/02/2014, 13:01
Mis suegros tienen un convector es una habitación, calculo que es el doble de grande que una cv y tarda mucho en calentar, en cambio en calefactor tarda muy poco en comparación. Al leer que son de 1000W quizá sea ese el motivo, el calefactor es de 2000W, pero vamos que la cv en un momento la tienes agradable, no soy de ponerla a 24º en invierno, me asaría o tendría que ir en pelotas... Aún así si por abajo tiene un gujero para que entre el aire frío, quizá se pueda poner algún ventilador o turbina para acelerar el proceso, todo es mirarlo, gracias.

Yo lo dejo encendido siempre.
Como lo puedo regular a 21grados está todo el día se esa temperatura, por lo que no tengo problema con lo el tiempo que tarda en calentar.
Los calefactores (de baño) son mucho más rápidos, pero hacen ruido y resecan un montón. Pero es una opción barata.

Aunolose
02/02/2014, 13:23
Nosotros lo apagamos por la noche, a la pequeña le ponemos un saco normal doblado (y cosido) a la mayor uno de esos de nosecuantos grados bajo cero y nosotros un edredón nordico. No hemos llegado a estar bajo cero, pero a 4º sí y no hemos pasado frío.

Pero es cierto que reseca (más) que el convector, si estás jugando al Burro el ruido importa poco :D

Lo que me estoy dando cuenta es que el saco doblado ya no le va a servir a la peque, que se va estirando, tendré que coserlo con el otro "normal" que tenemos... ¿será por sacos?...

PD: antes teníamos la cv un poco más lejos que ahora y hubo al menos dos años que necesitaron un saco y, como estaban todos en la cv, nos salía más cómodo ir al Carreflus y comprar uno de 6 euros, así que tenemos, los de siempre, y dos más...

MMB
02/02/2014, 14:37
Gracias a todos.
102858

En nuestra caravana, una 486, también tenemos dos interruptores y el de arriba es del comedor y el de abajo es de la luz de avance ( la exterior).

MMB
02/02/2014, 14:47

Este es el hueco, entre la nevera y el salón

Marcamos los agujeros y presentamos el soporte, en mi caso lo he desplazado un poco hacia la derecha para poder acceder a los enchufes.

Cuando probé el calefactor en casa, me di cuenta que desprendía mucho calor por la parte trasera, así que le he puesto una pieza de aislante refractante del Leroy
lo he sujetado con pasta de montaje y grapas.

He reforzado el interior de la madera donde se cuelga el calefactor con unos listones de madera, he sujetado todo con tornillos de rosca y arandelas, también he puesto masilla de montaje en los perfiles del interior.

Y este es el resultado final, como veis no sobresale nada y da un calor muy agradable y silencioso....espero estrenarlo a tope esta semana santa en Gavín...que haga frío por la noche y sol por el día.

Muy buen brico! Os ha quedado genial. Lo que yo no lo puedo poner electrico, lo tendria que poner de gas. Porque vosotros lo usais conectados a la electricidad, verdad?

MMB
02/02/2014, 14:58
alguien ha cambiado la lira del gas que va montada en el arcon delantero, del regulador a la bombona? no se donde comprarla, o son universales?, o tienen que pedirse a la casa (por el tema de la rosca, que sea especial), o se pueden pedir en alguna ferreteria o tienda de fontaneria?
saludos..

No se si es lo que buscas:

http://www.micasaconruedas.com/images/0607_11%20-%20Lira%20para%20Secumition_l.jpg

Miguel Naranjo Saez
02/02/2014, 15:28
Muy buen brico! Os ha quedado genial. Lo que yo no lo puedo poner electrico, lo tendria que poner de gas. Porque vosotros lo usais conectados a la electricidad, verdad?

Si. Solo se puede usar conectado a la luz.
En mi anterior caravana si que tenía la calefacción a gas Truma y no tiene ni punto de comparación.
Mucho mejor que las eléctricas. Pero está no la llevaba y no me apetecía meterme en instalaciones de gas.
Si puedes, mejor gas!

MMB
02/02/2014, 16:45
Ok. Gracias Miguel. Me lo imaginaba, si la pongo la pondré de gas porque cuando salimos no tenemos la posibilidad de conectarnos a la electricidad.

mesperanza
02/02/2014, 19:19
saludos..

Hola, man, si es la que t ha puedto el compi, es igual que la mía. Me la cambiaron en comercial caravaning al hacerme la revición del gas y darme el certificado: 54€ sólo la goma con la tuerca...

yosergio444
02/02/2014, 21:14
Yo lo dejo encendido siempre.
Como lo puedo regular a 21grados está todo el día se esa temperatura, por lo que no tengo problema con lo el tiempo que tarda en calentar.
Los calefactores (de baño) son mucho más rápidos, pero hacen ruido y resecan un montón. Pero es una opción barata.

Hola que tal! Con el convector ese es suficiente para temperaturas de -5 o -10??? Yo tengo una antares luxe 400 y me compre un radiador de aceite de 800w y el puente de diciembre en olot no pasabamos de 19 grados todo el dia puesta. Quiero cambiarmela pero nose que cogerme
Pd: tengo que pendiente presentarme oficialmente en este hilo pero me faltan fotos...

mesperanza
02/02/2014, 21:38
Hola, yo estuve en Riaza a -6º con uno parecido, pero era de 700W/1250 W/200W. A 1250W genial.
Por precio y peso, son los mejores, pero para dejarlo toda la noche encendido, me ofrece más confianza el de aceite.
Los minis los hay de 1000W.
En navidades lo que hacía era calentar la caravana con un calefactor de 2000W, que compré al principio por 10€, y después poner el de aceite toda la noche. Si al levantarnos hacía un poco de fresco, volvía a conectar el calefactor. Parece engorroso, pero no lo es.
Saludos

josceb
02/02/2014, 21:50
Gracias por vuestros comentarios (Miguel ya os a contestado las dudas)......si os hace falta rollo aislante....me sobra un montón.....y eso que ya lo he puesto en los de casa.
Yosergio444.....a esa temperatura lo importante, creo yo, no es un buen calefactor....si no unos buenos sacos de dormir.....de todas formas si preparas la cv bien.....toldillas acolchadas.....avancé.....coñac....seguro que te vale.
Yo sustituí el radiador de aceite como el que comentas por este convector...de todas formas llevo también un calefactor de aire para enfriar rápido la cv....el de aceite lo veo muy lento.
Saludos

mesperanza
02/02/2014, 22:12
Gracias a ti. Yo, no es por daros más la tabarra, que llevo con este tema desde ni se sabe, pero en el Corte Inglés, en Media Mark, en Alcampo y en Carrefour, en TODOS, me han dicho que, salvo los de aceite, NINGUNO es apto para estar encendido toda la noche. No sé si se debe a la mala prensa que tenían los aparatos antiguos, porque la verdad es que ahora todos estos (convectores, calefactores, cerámicos...) vienen con protección anticalentamiento, pero, de verdad, les he preguntado en todos, y la respuesta ha sido la misma: en una caravana, toda la noche encendido, lo único que es seguro es el de aecite.

Miguel Naranjo Saez
02/02/2014, 22:21
Hola que tal! Con el convector ese es suficiente para temperaturas de -5 o -10??? Yo tengo una antares luxe 400 y me compre un radiador de aceite de 800w y el puente de diciembre en olot no pasabamos de 19 grados todo el dia puesta. Quiero cambiarmela pero nose que cogerme
Pd: tengo que pendiente presentarme oficialmente en este hilo pero me faltan fotos...

Jeje. Yo ha esas temperaturas solo salgo de hotel.
Hay vida a parte del camping.
Es mi opinión. Si tengo que estar pendiente si sacos, si mantas, si enchufo esto o aquello.... Uf que pereza.

man
02/02/2014, 22:34
Hola, man, si es la que t ha puedto el compi, es igual que la mía. Me la cambiaron en comercial caravaning al hacerme la revición del gas y darme el certificado: 54€ sólo la goma con la tuerca...
54 EUROS!!! QUE PASADA NO?? Gracias por la informacion, pero voy a buscar otra alternativa, si la hay.
Saludos.

mesperanza
02/02/2014, 22:38
54 EUROS!!! QUE PASADA NO?? Gracias por la informacion, pero voy a buscar otra alternativa, si la hay.
Saludos.

La misma cara se me quedó a mí. La encontré algo más barata en internet, pero no menos de 37€.
Y me temo que no hay alternativa si quieres ir legal.

eduardos
02/02/2014, 22:43
Hola vaquero estamos pensando ir esta semana santa a ese camping pero hay poca informacion y comentarios sobre el.... que tal los accesos, los baños y las plazas? gracias un saludo por cierto tenemos una caravelair 486 y disfrutamos mucho con ella, le pusimos un microondas en el mueble del frigorifico, a.a. portatil con salida por la ventana. pondremos fotos.

Aunolose
03/02/2014, 13:41
Gracias a ti. Yo, no es por daros más la tabarra, que llevo con este tema desde ni se sabe, pero en el Corte Inglés, en Media Mark, en Alcampo y en Carrefour, en TODOS, me han dicho que, salvo los de aceite, NINGUNO es apto para estar encendido toda la noche. No sé si se debe a la mala prensa que tenían los aparatos antiguos, porque la verdad es que ahora todos estos (convectores, calefactores, cerámicos...) vienen con protección anticalentamiento, pero, de verdad, les he preguntado en todos, y la respuesta ha sido la misma: en una caravana, toda la noche encendido, lo único que es seguro es el de aecite.

Hay vendedores y vendedores, mi sobrina "acaba" de terminar Nutrición y como no encuentra trabajo, le ofrecieron hacer de dependiente, ¿te parece que su opinión sobre los radiadores de aceite sería profesional?

Pero para esto en concreto es un poco cierto, los plásticos de los convectores, calefactores, etc, aguantan una determinada temperatura, durante el funcionamiento normal esa temperatura no se alcanza por poco, si están "demasiado" tiempo encendidos, pueden llegar a alcanzarla y deformarse o emitir gases potencialmente tóxicos. En los radiadores de aceite la temperatura que alcanzan las resistencias eléctricas no es tan alta y además están "envueltas" en aceite y metal, y son parecidas o iguales a las del horno o la lavadora, por eso son más seguros.
¿y las estufas metálicas de toda la vida? en este caso el problema lo tiene el hilo del que están hechas, si no está bien calculado se acaba quemando por algún punto, se corta y se acabó el calor. Esto aparte de que queman si las tocas, claro...

Aparte de todo esto está la instalación de la cv, que si le pones una potencia para la que no están preparadas, pues tienes un riesgo potencial. Pero tengo que decir que todos los cables que he visto que salen del transformador de la mía son de sección más que suficiente para 2000W sin problemas, mejor que los de iluminación de mi casa, por ejemplo.

De todas maneras, vuelvo a decir que nosotros no necesitamos estar a 24º, pensadlo, llegas de la calle con el chaquetón, el abrigo, y la ropa interior, entras a un sitio a 24º y... te asas, o te desnudas, eso a mi me da pereza, además que no debe ser bueno tanto quita/pon, pero bueno, también depende de lo friolero que sea cada uno.

vaquero
03/02/2014, 23:17
Buenas tardes eduardos, los accesos sin problemas, las parcelas suficientemente amplias en general. los baños viejos pero dignos (salvo que los estén arreglando este año).
El camping está muy bien pero en los últimos dos años el nivel de ha decrecido bastante, (temas de política de ayuntamiento en los que no me interesa entrar para nada). El entorno es genial si te gusta la montaña, si vas en semana santa suele hacer frio y nevar.
Yo si nada cambia volveré en semana santa así que nos vemos por allí.
Salu2.

vaquero
03/02/2014, 23:23
Hola vaquero estamos pensando ir esta semana santa a ese camping pero hay poca informacion y comentarios sobre el.... que tal los accesos, los baños y las plazas? gracias un saludo por cierto tenemos una caravelair 486 y disfrutamos mucho con ella, le pusimos un microondas en el mueble del frigorifico, a.a. portatil con salida por la ventana. pondremos fotos.

Buenas tardes eduardos, los accesos sin problemas, las parcelas suficientemente amplias en general. los baños viejos pero dignos (salvo que los estén arreglando este año).
El camping está muy bien pero en los últimos dos años el nivel de ha decrecido bastante, (temas de política de ayuntamiento en los que no me interesa entrar para nada). El entorno es genial si te gusta la montaña, si vas en semana santa suele hacer frio y nevar.
Yo si nada cambia volveré en semana santa así que nos vemos por allí.
Salu2.

eduardos
04/02/2014, 15:32
Gracias vaquero por tu información ,estamos pensando la opción de ir a ese camping o al Concurso ,ya veremos como esta el tiempo,de todas maneras muchas gracias por tu información .Un saludo .

Miguel Naranjo Saez
05/02/2014, 21:18
Mientras espero que llegue marzo para montar el mover de la compra conjunta (que ganas). Hoy he recibido unas tiras de led de 30 cm para los estantes del un armario ropero y la barra del otro.

http://img.tapatalk.com/d/14/02/06/une9udat.jpg

Por solo 20 euros junto con dos pulsadores de puerta!

En cuanto lo monte, saco fotos.
Saludos.

josceb
05/02/2014, 22:18
Con lo de las tiras led....a mi ahora me están entrando ganas de quitar las que tengo en el exterior de la caravana y ponerlas con unos perfiles de aluminio que he visto hace poco.....joer! es que no se estarme quieto....pero bueno, lo digo mas que nada por si alguno está pensando en ponerlas que lo tengan en cuenta...el acabado será mucho mejor y supongo que duraran mas.
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ19Rs4R2KuxCQbEnKyNtYZ4-WIH1bKP3m351BdaQInIuGT8gtG
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTBONQkpoUypsEsZf8p_H1naPYiG0-H5yrjNaPc5Q14v8EOuoLt

Miguel Naranjo Saez
05/02/2014, 22:23
Muy chulas.
Las que he comprado están como bañadas en goma trasparente.
Son sumergibles, así que espero que duren mucho.

http://img.tapatalk.com/d/14/02/06/bupymuma.jpg

EUMA
05/02/2014, 22:46
Mientras espero que llegue marzo para montar el mover de la compra conjunta (que ganas). Hoy he recibido unas tiras de led de 30 cm para los estantes del un armario ropero y la barra del otro.

Saludos.

Yo también tengo comprados los led para los armarios, y tengo pendiente la instalación. También queremos poner un interruptor para la luz de avance que ahora está dentro del armario de encima de la cocina ( un tostón) y un par de enchufes más . Ya colgare fotos cuando este listo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

josceb
05/02/2014, 22:47
Si, son para exterior,tienen el mismo acabado que las mías....lo del perfil es para que la tira quede recta y con un acabado....mmmm.....¿mas profesional?
saludos.

Aunolose
05/02/2014, 23:03
Para la luz del avance ¿habéis pensado en un mando a distancia? yo es que compré hace tiempo en el lidl uno de esos que controlan dos enchufes, lo malo es que van a 220V y la luz del avance es de 12V, si no recuerdo mal. El segundo lo había pensado para el dormitorio, que tiene el interruptor allá a tomar viento, lo mismo que las literas, pero solo tiene un mando y mi idea es dejarlo fijo.

josceb
05/02/2014, 23:26
Retomando el tema de la presión de los neumáticos......vengo de hacerle una foto a la rueda de la caravana y pone presión max. 44 PSI....enhorabuena a los acertantes......
103089

......que corresponden a 3.03 Bares

Convert psi to bar - Conversion of Measurement Units (http://www.convertunits.com/from/psi/to/bar)

........eso si, pone presión máxima.....¿lo dejamos en 2,5-2,7 bares? :martillo:

saludos.

Miguel Naranjo Saez
05/02/2014, 23:40
Para la luz del avance ¿habéis pensado en un mando a distancia? yo es que compré hace tiempo en el lidl uno de esos que controlan dos enchufes, lo malo es que van a 220V y la luz del avance es de 12V, si no recuerdo mal. El segundo lo había pensado para el dormitorio, que tiene el interruptor allá a tomar viento, lo mismo que las literas, pero solo tiene un mando y mi idea es dejarlo fijo.

Si echad un par de páginas atrás veras el bricos de MMB. Luz de avance de led con mando a distancia.

EUMA
06/02/2014, 08:56
Hola compis

Quiero cambiar los neumáticos a la caravana (ambiance style 486), los que lleva actualmente no han rodado, estan como nuevos, pues la caravana siempre ha estado instalada en un camping, hasta que la compramos, pero son del 2008, con lo cual ya van para 6 añitos.

Que neumaticos me recomendais para este modelo de caravana ?? Es que no tengo ni idea sobre el tema neumaticos.

Aunolose
06/02/2014, 10:45
Si echad un par de páginas atrás veras el bricos de MMB. Luz de avance de led con mando a distancia.

Pero eso hay que comprarlo, colocarlo y ya, eso no va conmigo, yo quiero trastear... :D y aprovechar cosas que ya tengo. Para la luz del cuarto de baño, que en la mía el interruptor queda allá arriba, coloqué un timbre de esos de mando a distancia a pilas.. así las niñas llegan sin problemas. Me tocó colocar algún componente adicional, un relé, un puente... pero como todo era reciclado, me salió "gratis" y eché unas tardes preparando el tema.

Miguel Naranjo Saez
06/02/2014, 10:53
Pero eso hay que comprarlo, colocarlo y ya, eso no va conmigo, yo quiero trastear... :D y aprovechar cosas que ya tengo. Para la luz del cuarto de baño, que en la mía el interruptor queda allá arriba, coloqué un timbre de esos de mando a distancia a pilas.. así las niñas llegan sin problemas. Me tocó colocar algún componente adicional, un relé, un puente... pero como todo era reciclado, me salió "gratis" y eché unas tardes preparando el tema.

Con lo bonito que es plug and play!
Yo me he pegado auténticas palizas de bricolaje, pero me voy volviendo comodón, jeje

Pebbles
06/02/2014, 15:19
Convert psi to bar - Conversion of Measurement Unit.

¡Socorroco! Según este excelente aporte de josceb, mi caravana (65 psi) debe ir con las ruedas a 4.4 bar de presión ¡y sólo pesa 900 kg. reales (si llega)! ¿no es un poco exagerado?

¿o es lo que hay?

MMB
06/02/2014, 19:30

Saludos.

No paras Miguel!!!! Como yo. Esto es adictivo, jejeje!

josceb
07/02/2014, 00:24
¡Socorroco! Según este excelente aporte de josceb, mi caravana (65 psi) debe ir con las ruedas a 4.4 bar de presión ¡y sólo pesa 900 kg. reales (si llega)! ¿no es un poco exagerado?

¿o es lo que hay?

Pues según la pagina si, mi Antares 416 lleva 44 psi y pesará los 900kg....en cualquier caso (creo) que la cuestión está mas en el neumático que en el peso de la cv.....otra cosa será que lleves un neumático con mas capacidad de carga que el peso de tu caravana y por eso requiera mas presión.....
saludos.

josceb
07/02/2014, 23:59
Hola Caraveleros.
Os dejo un enlace que ha pasado el compañero Rober T sobre una pagina dedicada a la venta de leds y accesorios. Comparando precios está muy interesante.

Perfiles de aluminio para tiras LED || Perfil de alumínio o DMF para tiras led - LEDBOX (http://www.ledbox.es/iluminacion-led/Perfiles-para-tiras-LED)

Saludos.

yosergio444
09/02/2014, 22:24
Hola que tal! Hoy he estadao cambiando el frontal de mi cv que estaba toda abollada y ha kedao de fabula! bueno ya os pondre alguna fotico cuando este terminado del todo pero os escribo por lo siguiente, tengo una antares luxe 400 del 2008 y me entra agua en el arcon, a alguin le pasa???? imagino que sera por las gomas que llevan que estan un poco retorcidas. Alguna solucion????? Por cierto alguna web o sitio para conseguir los diseños de las franjas laterales que llevan estos modelos? Es que las pegatinas estaban destrozadas y las he sacado todas pero ahora está muy sosa y quiero ponerle algo parecido a las originales.
Saludos!!!!

Aunolose
10/02/2014, 00:03
En la nuestra nos parecía que pasaba lo mismo y resulta que era por que el agujero del desague estaba tapado y el agua no podía salir, se nos lía un buen pollo cada vez que se nos olvida.
Un compañero coloco un tubo para que no le pudiera pasar y es una buena idea.

yosergio444
10/02/2014, 00:19
En la nuestra nos parecía que pasaba lo mismo y resulta que era por que el agujero del desague estaba tapado y el agua no podía salir, se nos lía un buen pollo cada vez que se nos olvida.
Un compañero coloco un tubo para que no le pudiera pasar y es una buena idea.

Que agujero???

EUMA
10/02/2014, 00:22
Hola que tal! Hoy he estadao cambiando el frontal de mi cv que estaba toda abollada y ha kedao de fabula! bueno ya os pondre alguna fotico cuando este terminado del todo pero os escribo por lo siguiente, tengo una antares luxe 400 del 2008 y me entra agua en el arcon, a alguin le pasa???? imagino que sera por las gomas que llevan que estan un poco retorcidas. Alguna solucion????? Por cierto alguna web o sitio para conseguir los diseños de las franjas laterales que llevan estos modelos? Es que las pegatinas estaban destrozadas y las he sacado todas pero ahora está muy sosa y quiero ponerle algo parecido a las originales.
Saludos!!!!

A mi también me ha pasado . Yo creo que es porque el arcón tiene unos agujeros y al circular lloviendo entra el agua que salpica. A mi solo me ha pasado al circular , por eso sacó esa conclusión.

Aunolose
10/02/2014, 00:27
Que agujero???

En nuestra caravana la puerta del arcón hace como una guia que recoge el agua y la lleva a un agujero que cae en el centro, justo encima del cable de freno , como no se ve, en despiste pones algo y te echa todo el agua dentro. Con el tubo también se evita que caiga encima de la varilla, es un brico de esos sencillos que siempre pienso que debo hacer y nunca hago :dontknow:

yosergio444
10/02/2014, 00:29
A mi también me ha pasado . Yo creo que es porque el arcón tiene unos agujeros y al circular lloviendo entra el agua que salpica. A mi solo me ha pasado al circular , por eso sacó esa conclusión.

A mi me pasa estando aparcada

B.Moya
10/02/2014, 02:02
Buenas a todos

Recientemente hemos adquirido una caravelair ambiance 486 del 2008. Estamos muy contentos pero tengo una pequeña duda con la claraboya panorámica.
La verdad es que el sistema apertura de la misma me parece un poco rupestre, es con una manivela que se ha de girar y la claraboya sube o baja . El caso es que al bajarla me la la sensación de que no queda cree tangente cerrada porque al hacer presión con la mano en la ventana de la claraboya hacia arriba esta no esta fija sino que se levanta ligeramente. Esto es normal en este tipo de claraboya o tendría que quedar totalmente inmóvil al estar cerrada? A ver si alguno de los que tengáis la misma me podéis solucionar esta duda . Gracias a todos . http://img.tapatalk.com/d/13/11/04/9a5azuru.jpg

Hola EUMA, ese mismo problema tenia yo, nunca conseguia cerrarla, con muuuuucho cuidado al final casi lo conseguia pero no del todo, quedaba que creia que por el camino se abriria,aqui te pongo una foto con lo que tienes que hacer y te quedara perfecta.
Saludos.103281

EUMA
10/02/2014, 10:19
Hola EUMA, ese mismo problema tenia yo, nunca conseguia cerrarla, con muuuuucho cuidado al final casi lo conseguia pero no del todo, quedaba que creia que por el camino se abriria,aqui te pongo una foto con lo que tienes que hacer y te quedara perfecta.
Saludos.103281

Hola B. Moya

Muchas gracias por la explicacion. Justamente esta semana voy a cambiarle la claraboya, por el nuevo modelo la Remitop Vario 2, parece ser que la primera en algunos modelos de caravanas salieron defectuosas y ese es mi caso. Por lo visto tal y como han comprobado en el taller, y que directamente me han podido mostrar, la claraboya se ha deformado y esta ligeramente arqueada por los bordes, esto hace que el sistema de acoplamiento al cerrarla no se ajuste y por eso queda ligeramente abierta sin llegar a encajar. No tiene solucion puesto que es una deformidad de la misma estructura de la claraboya, así que por lo visto no hay otra solucion que cambiarla. Tal y como está ahora no entra agua, pero no está totalmente estanca y se levanta la ventana ligeramente con lo que me da miedo que durante un viaje el viento la levante y me quede sin claraboya por el camino....

B.Moya
10/02/2014, 13:27
Ese mismo problema tenia yo y desde que lo corte cierra bien, aunque en la casa me dijeron antes de yo cortarla de cambiarla pero pagando, asi que me ahorre el coste de claraboya y mano de obra.

eduardos
10/02/2014, 14:09
A mi me pasa lo mismo, además el piso del arcon en la parte de la derecha no ajusta bien ,hay mucha separación y por hay creo que en marcha también entra agua.¿ Os ajusta bien el suelo del arcon por todos los lados?. Yo tengo una 486 del 2007 ,y no ha llevado ningún golpe .

EUMA
10/02/2014, 20:06
Ese mismo problema tenia yo y desde que lo corte cierra bien, aunque en la casa me dijeron antes de yo cortarla de cambiarla pero pagando, asi que me ahorre el coste de claraboya y mano de obra.

Como aún no la he llevado a reparar el viernes probare a ver si funciona. A mi el seguro me cubre la mitad, pero el resto me toca pagar.

Por cierto no me queda muy claro que tengo que cortar . Entiendo que cuando quite el tubo y abra del todo la claraboya tengo que cortar 2 cm del muelle que sobresale ? Es que aún no lo hemos mirado y no lo visualizo .

Sent from my iPhone using Tapatalk

CLIODIO
16/02/2014, 11:56
Buenos días subo el hilo

PERICO Y ROSA
16/02/2014, 20:57
Yo tuve una caravelair odissea 520 y la verdad que muy contento con ella,quizas un poco pesada pero llevaba cv de sobra para tirar,toyota corolla verso d-cat,177 cv,de ahi me pase a autocaravana,mi esperiencia con caravelair fue un 10.relacion calidad-precio muy bien

tspr52
18/02/2014, 23:29
¿Alguien ha instalado el turbovent? ¿Sabeis si ya viene el cable preinstalado para suministrar la corriente?

Aunolose
19/02/2014, 16:49
¿Alguien ha instalado el turbovent? ¿Sabeis si ya viene el cable preinstalado para suministrar la corriente?

Hay un hilo que habla mucho de eso, no es solo para las caravelair.

Aunolose
19/02/2014, 17:38
Hay un hilo que habla mucho de eso, no es solo para las caravelair.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/68806-radiadores-electricos-13-a-3.html#post1759836

A partir de aquí se habla de ello, me parece que hay fotos

josceb
21/02/2014, 12:46
Buenos días Caraveleros.

....ya falta menos para Semana Santa!!!!

Pebbles
26/02/2014, 21:16
Buenas tardes, nosotros tenemos una Antares Luxe 376 que no me avisa de cuando el wc está lleno. He estado investigando y sospecho que el problema está aquí:

103987
He intentado abrirlo, pero me ha dado miedo ¿alguna idea?
Un saludo y ánimo que, como dice josceb, la SS está ahí!

Aunolose
26/02/2014, 21:27
¿has mirado las pilas?
La mayoría llevan unas pilas para indicar si está lleno, están situadas, abriendo la puerta para sacar el cassette, arriba a la izquierda.

josceb
26/02/2014, 21:31
Pilas??? No habría caído en la vida!!....miraré yo también a ver donde están......por si me pasa.....eres un crack Aunolose

desde la calle

Pebbles
26/02/2014, 22:52
¿has mirado las pilas? La mayoría llevan unas pilas para indicar si está lleno, están situadas, abriendo la puerta para sacar el cassette, arriba a la izquierda.

Hola. Aunolose, no hemos visto ningunas pila, a no ser que estén ahí dentro. Pero nos da miedo cargárnoslo; ya sabes como son las cosas de plástico. Por eso esperaba que alguien que tenga algo parecido me dijera cómo abrirlo, y si dentro están las pilas un un(os) fusible(s).
Por cierto, el aparatejo ese estaba, según abres, arriba a la izquierda ;-)
Gracias

Aunolose
26/02/2014, 23:18
Pues por ahí andará, tengo que decir que yo no las he cambiado nunca... de origen y sin pedirlo me hicieron una instalación para aprovechar los 12V... pero lo he visto en alguna foto por el foro, todos los tetford son iguales, sigue los cables a ver hasta donde llegas.

Aunolose
26/02/2014, 23:23
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/95960d1378773590-boton-para-vaciar-el-thetford-thetfford.jpg

Aquí lo tienes.

Pebbles
27/02/2014, 20:13
Gracias, aunolose, pues el cable lleva a la especie de cajita que puse en la foto, ¿quizás sean pilas de botón?
A ver si me acerco al parking y le damos otra vuelta. Estaba deseando que llegara el fin de semana y mira qué tiempo más desagradable.

Aunolose
27/02/2014, 21:20
Gracias, aunolose, pues el cable lleva a la especie de cajita que puse en la foto, ¿quizás sean pilas de botón?
A ver si me acerco al parking y le damos otra vuelta. Estaba deseando que llegara el fin de semana y mira qué tiempo más desagradable.

Solo con esta foto no sabría decirte, pero sí, pueden ser pilas de botón o de las que duran un montón :D

makomako
27/02/2014, 21:51
Buenas tardes Pebbles, eso tiene pinta se ser una ficha de empalme.

Ya nos contaras.

Saludos.

pepespain
01/03/2014, 11:09
104143Hola nosotros tenemos una caravelair 510 Ambiance es del año 2006 y la compre el año pasado, que fue nuestro primer año con caravana. Así qué estamos muy contentos.
Tiro con un Toyota verso 2.2 136 cv que la mueve muy bien.
Me ha gustado mucho este foro , hay muchas buenas ideas, lo malo que soy poco manitas jejeje. Siempre puedo engañar a algún amigo.
Saludos a todos

Miguel Naranjo Saez
01/03/2014, 11:36
Bienvenido pepespain.
Bonita caravana!

Desde el móvil con Tapatalk!

miguel a4
02/03/2014, 15:37
Buenos dias es dejo unas fotos de mi caravelair antares luxe 446 es 5 plazas 104186104188104185

pepespain
02/03/2014, 16:48
Una pregunta a todos en general. He visto que algunos de vosotros tenéis un alerón en el coche.
Quería saber vuestra su opinión es y si es efectivo me imagino en el tema consumo.
Yo tengo un corolla verso, no sé si alguno lo habéis montado en un monovolumen.

pepespain
02/03/2014, 16:49
:aplaudir::aplaudir:

pepespain
02/03/2014, 16:50
Bienvenido pepespain.
Bonita caravana!

Gracias Miguel

Miguel Naranjo Saez
02/03/2014, 16:53
Una pregunta a todos en general. He visto que algunos de vosotros tenéis un alerón en el coche.
Quería saber vuestra su opinión es y si es efectivo me imagino en el tema consumo.
Yo tengo un corolla verso, no sé si alguno lo habéis montado en un monovolumen.

Que quieres que te diga. Hará su función, yo no digo que no. Pero es feo de cojones. Prefiero gastar 2 euros más en gasoil antes de ponerme eso en el techo.
Además, en la baca llevo las bicis.....