Ver la versión completa : ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.
Muy chula y pequeña perfecta para no dejarla parar, que la disfrutes ruteando.
cocodriloviejo
08/11/2014, 12:25
Pues qué bonito es lo sencillo... Roty. Contrasta con todos los perendengues que le cuelgan a las actuales que no dejan de ser plásticos añadidos, pero si prescindes de ellos queda el perfil de siempre, pues la caravana no deja de ser una caja más o menos cuadrada. ¡Disfrútala!
Volusia................ ¡mira que eres puñetero...............! no te llega con una foto del interior del Cayenne.................... y me "enchufas" dos................. para hundirme en la más absoluta de las miserias.................. de la envidia................... porque si algo me gusta............... y en algo me especialicé.................. mientras fui periodista y fotógrafo profesional................ jejeje................ fue en temas del automóvil..................... y en los rallys.................... que corrí alguno que otro................ aunque ahora ya casi ni me acuerdo................. ni siquiera de cuando era miembro del jurado del Mejor Coche del Año, de ABC.............. ¡Joder qué viejo soy!
Y esto lo digo en serio: ¡Qué tertulia, en una kedada en un campin de Soria, bajo la paz de los pinos, con Volusia, Kahn tauri, Hedonoso, Taer, Mazao, Ocatina, Belén, Ferever, Almogávar....! Me lo estoy imaginando.....¡La pera limonera! ¡Ah se me olvidaba: y JimmyEsp con el Cayenne remolcando las caravanas de todos como si fuese el AVE....!
JimmyEsp
08/11/2014, 13:14
No visteis el capítulo de TopGear donde con un viejo XJS con ruedas de tren y tres caravanas, crean un tren "de lujo"? Eso si, como podréis imaginar, dado el odio que estos le tienen a nuestros amados apartamentos rodantes... Acaban ardiendo claro...
Por cierto Roty, enhorabuena por el conjunto. Yo buscaba algo parecido, pero mi mujer no entendía un concepto de camping asi...
cargoler
08/11/2014, 15:30
No visteis el capítulo de TopGear donde con un viejo XJS con ruedas de tren y tres caravanas, crean un tren "de lujo"? Eso si, como podréis imaginar, dado el odio que estos le tienen a nuestros amados apartamentos rodantes... Acaban ardiendo claro...
Por cierto Roty, enhorabuena por el conjunto. Yo buscaba algo parecido, pero mi mujer no entendía un concepto de camping asi...
Lo vi, este y otro en que cada uno se presentaba con una Ac de lo mas peculiar. Recuerdo un Citröen CX que no pasaba por debajo de los puentes y lo volcaba el viento.... lo que hay que hacer.... y que ver...
Salu2!!!
Gracias compis!! ;-)
La caravana es burstner club 350 :D
AntonioOC
08/11/2014, 16:42
Ole a disfrutarla con salud y dinero jwjw
cocodriloviejo
08/11/2014, 20:52
Jejeje... así que "top gear". Pues aquí me tienes con nada menos Sting... y no me preguntes quién es este piloto, porque he prometido ser discreto.
121715
mohicano
08/11/2014, 21:11
Ebhiorabuena Roty!!!! ahora a estrenarla con el frio? jejeje no sé si tiene calefacción, pero en cualquier caso siempre será mejor que la tienducha, esa, que... ya puedes devolverme!! jajaja, al menos nos reimos un rato montándola, pal trastero que irá
Gracias Mohicano, te aseguro que estuvimos apunto de montarla en camping. Y de tienducha nada que es un peazo de chalet, de tela pero enorme. Ya tu sab’e whatsapp ;-)
Me quedado con las ganas de probarla pero ya he devuelto los colchones al de cartón, sin abrir :(
promanito
09/11/2014, 18:11
Buenas,
Despues de unos esfuerzos os puedo presentar mi "nueva" caravana. La he recogido hoy, es mas pequeña que la anterior pero se ajusta a lo que buscamos.
121679
121680
Ese Roty jeje nos leemos en todos lados mitsubisherooooooo :-)
promanito
09/11/2014, 18:16
Este?
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/09/a0dbe1d781910ae50415d5f2824d4106.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/09/77edaf5e52bb540fb6da9055d625aebc.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/09/27f177f7e4841995d774ae6149fe7a1d.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/09/726ee15450599e4299e2963ca9e8d15b.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/09/b262659e278dc024d652ba9b1b64f202.jpg
JimmyEsp
09/11/2014, 18:20
Han debido hacerlo dos veces entonces. Recuerdo un Jaguar XJS no un Audi...
O estoy mas mayor de lo que pienso, que también puede ser...
promanito
09/11/2014, 18:21
Jeje yo me partía de risa con el programa y capture pantalla para inmortalizarlo XD
mohicano
09/11/2014, 18:35
Ese capítulo no lo vi!!!
JimmyEsp
09/11/2014, 18:44
Este!
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/09/b35b609d2000b0ad7a8327c5eb9cf494.jpg
jordi.mv
09/11/2014, 18:51
Es el mismo capitulo de top gear, al fina con el jaguar hacen un tren de alta velocidad con un solo vagón y con el audi un tren "normal" muy buen capitulo jajaj
Buenas,
Despues de unos esfuerzos os puedo presentar mi "nueva" caravana. La he recogido hoy, es mas pequeña que la anterior pero se ajusta a lo que buscamos.
121679
121680
Que la disfrutéis..................y arranca despacio..............jejeje
Saludos.
Gracias Volusia ;)
Como siempre un placer leerte :D
saladink
10/11/2014, 18:32
[QUOTE=Roty;1958407]Buenas,
Enhorabuena Roty! Así q lo q te molan son los "Club" eh?? [emoji23][emoji23]
A disfrutar de ella, aunque sea tiempo de frío!!
Saludos
Saladink mamonaso!! [emoji12]
Muchas gracias, ahora mismo vengo de ella, no hay forma de enchegar la calefacción.
tintinico
11/11/2014, 07:16
Buenas,
121679
121680
Enhorabuena Roty. Hace tiempo que no entraba por aqui y me encuentro esto una maravilla
Me alegro y encima otra Burstner.
Enviado desde mi Nexus 5
cocodriloviejo
16/11/2014, 16:12
Se dice que "lo prometido es deuda" y había prometido subir la imagen de mi nuevo conjunto, así que aprovechando la última "kedada" del año 2014, he tomado estas dos imágenes... en los escasos momentos en que no cayeron chuzos de punta... jejeje. Quede claro que remolco la caravana, como ya dejé dicho anteriormente, con mi modesto "testa rosa", que sin ser un Ferrari, no deja de ser "rosa" desde la "testa" a los pies.
122171
cocodriloviejo
16/11/2014, 16:14
122172
JimmyEsp
16/11/2014, 17:29
Muy bonito conjunto. Ese coche siempre ha sido uno de mis compactos preferidos.
josaitor
16/11/2014, 17:39
Conjunto chulo , y a ver si nos vemos en muxia saludos
cocodriloviejo
16/11/2014, 17:57
Jejeje.... eres un cachondo JimmyEsp, pero lo cierto es que aquí en Ourense, en la escudería de la que como el club campista, soy fundador, el piloto (ya fallecido) Estanislao Reverter, entre otros, siempre tuvo un Porsche 911 R, y al final y tras un accidente en el Rally de Ourense donde el 911 R quedó destrozado, se hizo popular en toda España con el injerto de la mecánica del Porsche en un Alpine, dando origen al "Alpinche". Tengo un vecino de alguna de las urbanizaciones de este municipio que tiene un Cayenne aunque no sé quién es. De todas formas, lo que te quería decir es que en Ourense, decir Porsche es citar al "dios" de los coches... muy por encima de Ferrari, que por cierto también hay un vecino que tiene uno, y este sí es amigo. Bueno, mi modesto "testa rosa" va muy bien con sus 110 Cv. tirando de la caravana, que es lo importante. El 207 es un coche utilitario con una línea muy lograda, y la versión que tengo, diesel, tiene buenas prestaciones aunque le echo de menos un cambio automático... pero claro, cuando se compra de ocasión no caben caprichos... jejeje.
122177
cocodriloviejo
16/11/2014, 18:04
Hola Josaitor: ¿En Muxía? Sabía que se estaba cociendo una "kedada" pero en el Arousa2. De todas formas, los días son muy cortos y prácticamente te pasas la tarde en la cafetería o en la caravana... Creo que se deberían concentrar los esfuerzos para febrero o marzo. De todas formas seguro que coincidiremos más de una vez.
DRM Sun Roller Princess
17/11/2014, 00:10
122222Hola a todos ,
yo soy nuevo en esto , acabamos de adquirir una Sun Roller Princess 490 del año 2003 , nuestros vehículos para tirar de ella son , viajes cortos , Golf V ,potenciado a 120 CV y para viajes largos un bmw 320 D Touring de 163cv , la verdad que todavía no hemos hecho ninguna salida debido a nuestra reciente maternidad , así que esperemos que para el próximo año , logremos estrenarla , con el Golf la lleve hasta el almacén a guardarla y la verdad que muy bien ., imagino que con el bmw la sensaciones serán mucho mejores
cocodriloviejo
17/11/2014, 13:20
¡Buen aparato! Con el Golf 120 CV vas bien, con el BMV y más caballos irás igual de bien. El "peso" de la caravana se acusa en subidas fuertes y retorcidas, y por muchos caballos no podrás hacer milagros, si la carretera es de montaña. En carreteras normales y en AP de todos los caballos apenas usarás el 50% de la potencia disponible. Por otro lado no olvides que las velocidades están limitadas a 90 en AP y a 80 en carreteras convencionales. Con prudencia y paciencia se llega a todos lados. ¡Que la disfrutéis!
Mira en towcar.eu para comprobar los conjuntos. De potencia vas bien con los dos pero a mas peso del coche mayor estabilidad.
Mira tb si casan la MMA de la cv con la mmr del coche.
buenas noches. llevo un rato leyendo y me e animado a presentar mi conjunto.
no tengo fotos pero prometo subirlas. a pesar de que mi coche lleva un mini motor (y aunque ay quien no se lo cree) mi conjunto se mueve de maravilla. mantiene los 90 , 100 genial cuesta arriba y muchos compañeros cuando hemos echo viajes juntos con coches mas pontentes no daban credito. un compañero con una caravana similar y un zafira 2.0 diesel 120 cv no veas la ventaja que yo le sacaba en subidas.con la estabilidad tambien estoy muy contento.
un picasso 2.0 hdi 150 cv tiene que ser una pasada.a ver si la crisis nos lo permite jajjjaa.
DRM Sun Roller Princess
18/11/2014, 01:15
Hola
la MMA , esta legal en los dos coches , uno más que otro , pero los dos pueden tirar de ella legalmente . Por ello no tengo problema , péro pienso que el BMW tirara mejor y retendrá mejor también debido a la diferencia de peso con respecto al golf ,lo único que la tracción rasera no se que resultado dará , unos dicen que mejor que la delantera , otros que que peor , la mejor forma será probando , pero mientras tanto me guío por vuestros consejos
cargoler
18/11/2014, 08:44
Hola
la MMA , esta legal en los dos coches , uno más que otro , pero los dos pueden tirar de ella legalmente . Por ello no tengo problema , péro pienso que el BMW tirara mejor y retendrá mejor también debido a la diferencia de peso con respecto al golf ,lo único que la tracción rasera no se que resultado dará , unos dicen que mejor que la delantera , otros que que peor , la mejor forma será probando , pero mientras tanto me guío por vuestros consejos
Para remolcar mucho mejor tracción trasera, que delantera. El peso que llevas sobre la parte trasera hace que el eje trasero "se pegue" mas al suelo, en cambio el delantero queda con menos peso, con lo que es mas fácil que pierda tracción.
La única vez que me he quedado tirado con la cv, fue en un camping con las calles de tierra con bastante pendiente. Al querer subir la pendiente con la cv enganchada las ruedas delanteras empezaron a patinar y no hubo manera de salir de ahí. Me sacaron la cv con un 4x4. Con un tracción trasera no hubiese tenido ese problema.
Salu2!!!
¡Buen aparato! Con el Golf 120 CV vas bien, con el BMV y más caballos irás igual de bien. El "peso" de la caravana se acusa en subidas fuertes y retorcidas, y por muchos caballos no podrás hacer milagros, si la carretera es de montaña. En carreteras normales y en AP de todos los caballos apenas usarás el 50% de la potencia disponible. Por otro lado no olvides que las velocidades están limitadas a 90 en AP y a 80 en carreteras convencionales. Con prudencia y paciencia se llega a todos lados. ¡Que la disfrutéis!
Si no mee quivoco, son 80km en ap y 70 en carreteras convencionales
Juansinmedio
18/11/2014, 22:40
Si no mee quivoco, son 80km en ap y 70 en carreteras convencionales
Por si alguien no se llega a dar cuenta y llega a confundirse, hay que tener clarísimo que un remolque >750 Kg de MMA ( con matrícula roja) tiene una restricción algo mayor en autopistas y autovías respecto a los <750 Kg de MMA, que pueden circular hasta 90 Km/h, siendo de 80 Km/h.
122332
Saludos
Cominopapa
18/11/2014, 23:09
Bueno ya tenia ganas de enseñaros nuestro conjunto, es el de la firma y la verdad es que se comporta muy bien en todas las circunstancias. Al dia de hoy sin ningún problema.
122333122334
Bueno ya tenia ganas de enseñaros nuestro conjunto, es el de la firma y la verdad es que se comporta muy bien en todas las circunstancias. Al dia de hoy sin ningún problema.
122333122334
un conjunto guapisimo.
el coche es precioso y la caravana tambien.
nosotros estamos empezando a mirar coches y la verdad que el tuyo no se nos habia ocurrido pero lo vamos a poner tambien en lista de ir a verlo.
mavathar
19/11/2014, 12:43
Muy ben conjunto, para disfrutarlo de verdad.
Estupendo conjunto
Sent from my iPhone using Tapatalk
Cominopapa
19/11/2014, 19:59
Gracias a todos, referente al vehiculo es 100% recomendable a pesar de no ser un vehiculo de renombre, es lo suficientemente grande y voluminoso como para llevar las riendas del conjunto y los consumos son muy contenidos a plena carga ( alrededor de los 10 l. )
Jolin vaya consumo es lo que gasta el Mio con la caravana.
Gracias por la recomendación el problema que tengo es que tengo tres hijos que necesitan sillas para el Coche y necesito un coche que cojan Las tres sillas detrás.
Emos visto el Mitsubishi outlander y las tres sillas no me cogen.
Hay pocos que cojan las tres, tienes que mirar irremediablemente 5008, touran, c4 picasso, scenic, alhmbra,etcc
cargoler
19/11/2014, 22:41
Igual no hace falta algo tan grande. Nosotros llevábamos las 3 en el Mazda Premacy. El único inconveniente era que no cabían las manos entre las sillitas para abrochar los cinturones. Nos fabricamos unos alargos y pasamos la etapa de sillitas sin cambiar de coche.
Salu2!!!
Hay pocos que cojan las tres, tienes que mirar irremediablemente 5008, touran, c4 picasso, scenic, alhmbra,etcc
Esa opción ya la emos visto y nos emos inclinado por el toyota verso 2.2 diD 180 cv y por el Ford smax 2.0 tdci 140cv
Pero Esque me apetece mucho un suv ( o todo camino)
Con monovolumen grande o pequeño no tengo problema por que suelen traer tres sillones independientes.
En próximo que vamos a ver es el ssanyong rexton W 2.0D 155cv.
Igual no hace falta algo tan grande. Nosotros llevábamos las 3 en el Mazda Premacy. El único inconveniente era que no cabían las manos entre las sillitas para abrochar los cinturones. Nos fabricamos unos alargos y pasamos la etapa de sillitas sin cambiar de coche.
Salu2!!!
Si yo con mi Picasso para las sillas no tengo ningún problema.
Es más el Picasso no lo cambiamos.
Cambiamos un Ibíza que tenemos de 15 años.
Pero ya quiero comprar uno bueno para arrastrar que cuando compre el Picasso no teníamos Caravaca ni idea jajaja.
El Picasso va muy bien con Caravaca pero me da que el motor sufre mucho al ser tan pequeño.
Y además se acula demasiado.
Por esos motivos quiero un suv para no tener las pegas que tengo ahora.
cargoler
20/11/2014, 08:44
Si yo con mi Picasso para las sillas no tengo ningún problema.
Es más el Picasso no lo cambiamos.
Cambiamos un Ibíza que tenemos de 15 años.
Pero ya quiero comprar uno bueno para arrastrar que cuando compre el Picasso no teníamos Caravaca ni idea jajaja.
El Picasso va muy bien con Caravaca pero me da que el motor sufre mucho al ser tan pequeño.
Y además se acula demasiado.
Por esos motivos quiero un suv para no tener las pegas que tengo ahora.
Algo así también nos pasa a nosotros. Compré el mazda sin cv, ni niños. Quería el maletero grande para meter la tienda y todos los bártulos... 13 años después ahí esta, con la segunda cv, 3 niños.... y 260.000 km. Sufre de lo lindo, pero no me ha dado ni un problema.
Desde hace 5 años remolco, casi siempre, con un Honda Cr-v prestado y la diferencia es brutal. La seguridad, el aplomo... nada que ver.
Nuestra idea es de cara al año que viene, también comprar un Suv. Pero como manda el presupuesto veremos con que nos tenemos que conformar.
Salu2!!!
Algo así también nos pasa a nosotros. Compré el mazda sin cv, ni niños. Quería el maletero grande para meter la tienda y todos los bártulos... 13 años después ahí esta, con la segunda cv, 3 niños.... y 260.000 km. Sufre de lo lindo, pero no me ha dado ni un problema.
Desde hace 5 años remolco, casi siempre, con un Honda Cr-v prestado y la diferencia es brutal. La seguridad, el aplomo... nada que ver.
Nuestra idea es de cara al año que viene, también comprar un Suv. Pero como manda el presupuesto veremos con que nos tenemos que conformar.
Salu2!!!
pues estamos en la misma situacion con la diferencia que a mi no me prestan ningun vehiculo para remolcar jajaja. yo tambien voy por mi segunda caravana, y cuando compre mi coche tampoco tenia hijos jajajaja. a ver si nos toca un pellizco para navidad y nos cambiamos el coche y lo pagamos al contado jajajaja.
JimmyEsp
20/11/2014, 11:03
Magnifico conjunto!
De pesos como vas? Necesitas B+E?
sanjosema
20/11/2014, 11:04
Unos de los coches sin duda que compraria la alambra o el touran,con motor 2.0 de 170cv ya han sacado el 177cv,tambien un familiar a mirar por el precio y mas barato e igual motor el skoda sportback,sin duda son los que miraria,luego segun economia miraria los lexus e infinitis pero eso ya son mas caros.
Esa opción ya la emos visto y nos emos inclinado por el toyota verso 2.2 diD 180 cv y por el Ford smax 2.0 tdci 140cv
Pero Esque me apetece mucho un suv ( o todo camino)
Con monovolumen grande o pequeño no tengo problema por que suelen traer tres sillones independientes.
En próximo que vamos a ver es el ssanyong rexton W 2.0D 155cv.
Este año hemos tenido que cambiar de CV y también hemos cambiado de coche. Estuve mirando SUV mucho tiempo y finalmente tenemos un Subaru Forester 2.0D Sport Plus (147CV). Es de los pocos SUV que realmente es un SUV.
* 4x4 permanente
* MMR: 2000kg
* Mejor consumo de su categoría: 6-7l/100km
* Consumo remolcando: 10-11l/100km (Burstnet 495TK)
* Buen maletero, buen espacio interior.
Nuevo sale en unos 31-32000€. Yo lo conseguí km0 (con 3000km) por 27000. Me "regalaron" enganche.
Hasta ahora 18000km y contento.
Nenacriva
20/11/2014, 19:54
Me gusta y mucho ese tractor, enhorabuena.
Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
Cominopapa
20/11/2014, 19:55
Si es necesario, además cuando compre la cv me dieron la opción de subir el peso máximo autorizado y lo hice hasta los 1500 kg
Cominopapa
20/11/2014, 19:56
Magnifico conjunto!
De pesos como vas? Necesitas B+E?
Perdon no te había citado
Este año hemos tenido que cambiar de CV y también hemos cambiado de coche. Estuve mirando SUV mucho tiempo y finalmente tenemos un Subaru Forester 2.0D Sport Plus (147CV). Es de los pocos SUV que realmente es un SUV.
* 4x4 permanente
* Mejor consumo de su categoría: 6-7l/100km
* Consumo remolcando: 10-11l/100km (Burstnet 495TK)
* Buen maletero, buen espacio interior.
Nuevo sale en unos 31-32000€. Yo lo conseguí km0 (con 3000km) por 27000. Me "regalaron" enganche.
Hasta ahora 18000km y contento.
Una explicación, me resultaría importante..............es que no lo entiendo muy bien..............gracias.
Saludos.
Nenacriva
20/11/2014, 20:01
Yo hasta la fecha con el conjunto de la firma, muy bien, pero tengo poco con qué contrastar, hemos empezado en este mundo en octubre.
Con la CV sin salir de Madrid, consumo 8,5/100.
Saliendo de Madrid por somosierra 11,7 o/100.
Y el coche no es nuevo precisamente, esta a punto de hacer 200.000km.
Hasta la fecha ni un solo problema.
Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
Una explicación, me resultaría importante..............es que no lo entiendo muy bien..............gracias.
Saludos.
Pues que es de los pocos SUV que se defienden en campo junto con el frelander.
cargoler
20/11/2014, 23:47
Pues que es de los pocos SUV que se defienden en campo junto con el frelander.
http://youtu.be/nOz4oiGqk8Y
Salu2!!!
juanjose1973
20/11/2014, 23:47
Ver "EXTREME DRIVING WITH Ms.SEXY (Conducción extrema …" en YouTube - EXTREME DRIVING WITH Ms.SEXY (Conducción extrema …: http://youtu.be/nOz4oiGqk8Y (http://Ver "EXTREME DRIVING WITH Ms.SEXY (Conducción extrema …" en YouTube - EXTREME DRIVING WITH Ms.SEXY (Conducción extrema …: http://youtu.be/nOz4oiGqk8Y)
Salu2!!!
no se ve
cargoler
20/11/2014, 23:52
no se ve
Ahora si....
Salu2!!!
juanjose1973
20/11/2014, 23:57
Si.......eeeeeeh............de que iva un anuncio de sujetadores
cargoler
21/11/2014, 00:09
Si.......eeeeeeh............de que iva un anuncio de sujetadores
Aun no lo tengo claro.... jajaja
Salu2!!!
serranido
21/11/2014, 00:11
No era de la carne de yama en argentina [emoji28]
Que guapo ese subaru
El mio es del mismo color pero con cambio manual y el pantalón más largo [emoji12]
cocodriloviejo
21/11/2014, 12:49
Si con mi coche recorro 15.000 kms/año (que es algo más que lo normal) se calcula que en el mejor de los casos unos 2.000 sean remolcando caravana. Esto, si no me instalo en un campin con la familia y no me muevo de allí.
La cuestión es, desde el pragmatismo, si invierto en una buena caravana o invierto en un coche para andar por el monte remolcando la caravana... vieja, claro, porque no veo a una persona sensata remolcando a campo través una caravana de 18 ó 20 mil euros. Ya sé que lo ideal es una buena caravana y un buen coche tirando de ella... por las carreteras y las autopistas; excepcionalmente, algunos metros por un camino de tierra para acceder a un campin. El resto del año, los desplazamientos ordinarios.
Por favor, que nadie se enfade, pues trato de establecer un debate sobre la inversión en el conjunto. Bueno, este es un hilo para mostrar el conjunto de cada uno de nosotros... pero bueno es que añadamos el porqué de nuestras preferencias.
Nenacriva
21/11/2014, 13:33
Buenas Cocodriloviejo, yo por lo menos no me enfado este es un lugar de debate y cada uno tiene sus opiniones, pero el titulo del hilo creo que está claro:
¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.Corrígeme si me equivoco no se debería de abrir otro hilo con tu propuesta.
Es de los pocos SUV que realmente es un SUV
Saludos.
Vale, te comento mi razonamiento y conclusiones cuando estuve mirando opciones. Conste que es mí razonamiento y mis preferencias y no tienen que coincidir con las de otros:
* La tracción 4x4 es una ventaja a la hora de remolcar: mayor estabilidad, mayor agarre, etc. También es una ventaja en conducción en carretera sin CV por los mismos motivos. Evidentemente es una gran ventaja en caminos, barro, nieve, etc.
* La mayoría de los SUV (Sport Utilitary Vehicle) que se venden lo hacen en opción de tracción delantera (4x2 eufemísticamente, SUVebordillos humorísticamente). Pocas ventajas frente a un monovolumen o berlina salvo por la mayor distancia al suelo, mayor altura del piloto, etc. En general, un coche familiar te da más espacio, más comodidad y menor consumo a menor precio.
* La mayoría de los SUV "normales" (20000-30000€) tienen opción 4x4, pero este es un 4x4 "conectable": un embrague eléctrico transmite algo de par (~20%) a las ruedas traseras a baja velocidad o en caso de derrape en carretera. El 4x4 se desconecta automáticamente en carretera a velocidades normales. El sistema está bien si sales al campo, pero no es mi caso. De tener 4x4, prefiero que sea permanente para tener la mayor estabilidad (con o sin CV) siempre. La opción 4x4 (aunque vayas en modo 4x2) suele aumentar el consumo en torno a 1l/100km
* La mayoría de los SUV con 4x4 permanente (audi, bmw, ww, etc.) están en un rango de precios que no me planteo (40000+).
Con esto datos decidí que me convenía más un coche familiar. Me gusta el Toyota Verso, pero no llegué a ver muchas opciones. Entonces descubrí el Subaru Forester Diesel:
* 4x4 (AWD) permanente.
* Bajo consumo: menor que su competencia, incluso los 4x2
* Buen espacio interior
* Precio similar a los SUV normales (versiones 4x4 con similar equipamiento).
En ese momento decidí que si compraba un SUV sería el Forester, si no, iría a por un familiar. Encontré uno km0 que me entraba en el presupuesto (27000€) y aquí estoy.
Por cierto, el Forester Diesel actual es cambio manual pero hay previsto que salga con cambio CVT para el año que viene.
Aprovecho para presentaros formalmente mi conjunto:
Subaru Forester Diesel 2.0 Sport Plus (147CV) + Burstner Averso 495TK
122432
Aprovecho para presentaros formalmente mi conjunto:
Subaru Forester Diesel 2.0 Sport Plus (147CV) + Burstner Averso 495TK
Se me olvidó comentar: muy contento con el conjunto.
* Totalmente estable a 110km/h (no he probado más y fue un descuido)
* Consumo 10-11l/100km (90km/h)
* Subidas moderadas a 90km/h en 4ª (~2200rpm)
* MMA caravana: 1150kg
* CV muy cómoda, espaciosa. Sólo hecho en falta más espacio para almacenaje en la cocina.
Carlesbcn
22/11/2014, 10:36
Un conjunto estupendo
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
roepotase
22/11/2014, 10:58
Buen carro el forester yo estuve apuntito de comprar un outback, para mi es la mejor tracción 4 del mundo (50/50)
Ahora a disfrutarlo
cocodriloviejo
22/11/2014, 12:54
Hola Nenacriva y todos: Sí, tienes razón, pero pretendía mantener el interés del hilo y que se contraste la parte de "satisfacción" de cada usuario con su conjunto. Estamos viendo conjuntos en teoría muy modestos, remolcados por coches entre 90 y 115 Cv y otros más espectaculares con coches pseudo 4x4 más o menos disfrazados con nombres puro marketing (todocamino, crosover, todoterreno, SUV...) y cómo el corazón priva sobre el pragmatismo. En fin, cuando alguien tiene metido en la cabeza un determinado modelo de coche o caravana, es inútil dar consejos... pese a que no falta quien advierta de los kilómetros que se andan a diario y los que se andan con la caravana. Y claro, si alguien se ha gastado 30, 40 o 60 mil euros en un aparato, va a ser muy complicado que reconozca que ha sido una inversión innecesaria, desde el punto de vista del caravanismo. Otra cosa es que le apasione el automóvil y compre por el coche en si, y de paso, le sirva para remolcar una caravana.
... Y claro, si alguien se ha gastado 30, 40 o 60 mil euros en un aparato, va a ser muy complicado que reconozca que ha sido una inversión innecesaria, desde el punto de vista del caravanismo.
Hombre... generalizar de esa manera es como decir que el que remolca con un coche claramente insuficiente por falta de presupuesto y se da cuenta de ello tiene que autoconvencerse de que va muy seguro y que no le hace falta algo mejor...
En fin; está claro que siempre hay argumentos para defender lo que uno quiera.
A mi me gustaría remolcar con un todo terreno de verdad pero no me lo puedo permitir sólo para 4 veces al año. Si dispusiera de más dinero lo haría y seguro que iría más seguro.
Muchos otros también lo harían, aunque no quieran reconocerlo...
En mi caso he cambiado una Grand c4 Picasso por una Renault Trafic aumentando la Tara y el poder remolcable considerablemente, me estoy sacando el B+E y ya tengo el certificado para aumentar el MMA de la caravana a valores normales como deberían habérmela vendido.
Estas son las decisiones que he tomado para ir más seguro. Ya veremos si me he equivocado o no pero no va en mi persona mantenerme pasivo mirando para otro lado o autolamentándome.
Saludos.
yo esta claro que arrastro con lo que tengo por que no puedo comprarme en estos momento otra cosa. pero cuando pueda seguro que comprare pensando que aarastro caravana y sobre todo por mi seguridad y la de los mios.
un coche con una buena pontencia es bueno con y sin caravana.
con poca potencia(como en mi caso) muchas veces te quedas justo.
Y claro, si alguien se ha gastado 30, 40 o 60 mil euros en un aparato, va a ser muy complicado que reconozca que ha sido una inversión innecesaria, desde el punto de vista del caravanismo. Otra cosa es que le apasione el automóvil y compre por el coche en si, y de paso, le sirva para remolcar una caravana.
Yo soy el del Forester + Burstnet 495TK. Creo que es un conjunto excelente. Antes tenía Renault Megane 1.9cdi 105CV (2001) + Sunroller Portofino 430CP (2003, segunda mano con 4 años). Soy prácticamente igual de feliz con ambos conjuntos, aunque con el anterior, a 90km/h, tenía poca estabilidad y me he llevado algún susto. No hubiera cambiado de conjunto si no fuera porque resultó que mi caravana tenía todo el suelo podrido y nos habíamos dado cuenta y el presupuesto de la reparación superaba los 3000€.
El cambio ha sido una cuestión de oportunidad: por llevarme la Burstnet me recompraban mi caravana estropeada de forma que prácticamente recuperaba la inversión hecha hace 11 años (salvo la reparación). Es una caravana que creo voy a aprovechar porque todavía tengo los niños pequeños y al menos me quedan 10 años de viajar con ellos y al tener 3 ambientes ganas bastante en comodidad.
Mi Megane tenía 230000km, nunca me había dado problemas, pero se quedaba "corto" para la nueva caravana. Técnicamente podía remolcarla (MMR=1250kg, TARA=1250kg, MMA-CV: 1150kg) pero no me hubiera sentido seguro en estas condiciones. Me ha dado mucha pena dejar el Megane, ya que siempre lo cuidé muy bien y no tenía intención de cambiarlo nunca salvo avería muy grave. Es el primer coche que compré en mi vida y tengo 43 años.
Los motivos por los que compré el Forester ya los conté. Creo que es un tractor excelente (dicen que con el embrague un poco débil, ya veremos) pero es un coche apto para uso diario y viajes sin CV por el bajo consumo (6,3l/100km es mi media). Si no me da problemas espero no cambiarlo nunca.
En nuestro caso, la inversión total en coche (km0) y caravana nueva han sido unos 40000. En mi familia tenemos muy claro que nos gusta viajar y tener nuestras vacaciones en la CV, por lo que no me arrepiento de haber hecho esta inversión, aunque también puedes disfrutar del camping y de viajar con CV por toda Europa con una CV de segunda mano de 5000 o 6000€, como he hecho durante más de 10 años. Esto es lo bueno que tiene el caravanismo.
Esto no quiere decir que no esté de acuerdo con @cocodriloviejo, todo lo contrario (hasta le he hecho un 'like'): yo hubiera seguido con mi Megane y mi Sunroller feliz de la vida pero a veces surgen asuntos inesperados y oportunidades que puedes aprovechar de cara a hacer una inversión para muchos años.
(perdonad la parrafada y la salida del tema)
cargoler
22/11/2014, 21:25
Desde que tenia 4 años he sido campista... de tienda. Nunca se me había pasado por la cabeza comprar una cv. hasta que unos amigos me pusieron los dientes largos con la suya. Piqué y compré una de segunda mano por probar. Una vez tuve claro que si, que esto estaba hecho para mi, no dudé en comprar una nueva con una distribución y equipamiento adecuado a mis necesidades y a las de mi familia que también iba creciendo. No me arrepiento. Aunque nada es imprescindible, pequeñas comodidades, como que cada crio tenga su cama, poder bañarlos en la cv con agua caliente, sobretodo en invierno, o que en verano se hayan echado sus siestas fresquitos, ...., hacen que se disfrute mas de las salidas.
El tractor siempre ha sido el mismo, desde antes de la cv. Con esta segunda, aunque voy legal, queda realmente justo, y aunque me ha llevado a todos lados sin problemas, no viajas con tranquilidad. Desde hace 5 años me prestan un CR-V y la diferencia en seguridad es abismal.
Así que aunque sea para solo los 6/7000 km que hago al año con la cv, tengo muy claro que el próximo sera el mejor tractor que el presupuesto me permita.
La diferencia en el día a día respecto al vehículo que tengo ahora, pueden ser 30 litros de gasoil al mes y algo mas de seguro y mantenimiento.... 50€/mes más o menos??? No creo ni que lleguen
Prefiero quitarmelos de otra cosa y disfrutar de la tranquilidad y la seguridad cuando llevo a todos los mios dentro.
Perdonar el ladrillo. .
Salu2!!!
cocodriloviejo
23/11/2014, 02:03
De ladrillo, nada. Todas las opiniones son válidas. Quizás no queda clara mi intención. El Forester, el Cayenne, el Honda y otros varios son buenos tractores y buenos coches, prácticamente, todos, pero algunos especialmente buenos. Más si yo tuviese que cambiar de caravana porque tuviese 30 años y varios hijos (¡quién volviera a aquellos tiempos!) y tuviese disponibilidad de "butxaca", me plantearía una berlina con tracción integral y con suspensión hidráulica o similar. como puede ser un Audi "quattro". También automático. En su defecto, un Citroën C-5. Evidentemente, con un presupuesto de esa naturaleza el acabado sería "top". Con o sin caravana, el confort de los desplazamientos sería extraordinario, máxime si como es mi caso, salvo muy largas distancias u océanos de por medio, el coche y la carretera me apasionan. Por lo tanto, si me conformo con un 207 y dado que el automóvil y el campismo son mis debilidades, no es por otra cosa que con la edad (y los límites de mi pensión) me estoy haciendo pragmático. Y cómodo.
cargoler
23/11/2014, 02:23
La verdad es que no se como pensaría si tuviese el bolsillo lleno, pero con la limitada capacidad del mio, no pienso ni en acabados top ni en marcas premium.
Soy de buscar lo practico antes de lo estético o lo aparente. Si tengo que gastarme el dinero en un extra prefiero hacerlo en el ATC antes que en una tapicería de piel...
Salu2!!!
buenos dias.
ya que veo el hilo un poco parado vamos a ver si lo movemos.
como ya puse esta en mis planes cambiar de coche pero no tenemos prisa.
estamos interesandonos por el ssanyong korando 2.0 diesel 149cv. sale con todos los extras y a un precio muy asequible.
en mi familia hemos tenido 3 ssanyong y estamos contento con la marca.
la duda es ¿alguien que tenga un korando de los nuevos me pude decir que tal el coche con y sin caravana?
todo lo que e leido de el por internet y pruebas que e visto de youtube hablan muy bien del el.
muchas gracias.
pd. las sugerencias de coches seran estudiadas. presupuesto hasta 25.000 euros. y somos 5 en la unidad familiar. queremos un suv.
cargoler
28/11/2014, 11:11
Por ese precio también andan el nuevo Skoda Scout 150 cv y el Kia Sportage 136cv AWD
Salu2!!!
jordi.mv
28/11/2014, 11:23
El Kia no te lo recomiendo, no es un gran remolcador, cilindrada pequeña y una mmr de solo 1200kg...
El kia 136cv awd es un dos litros....
Nenacriva
28/11/2014, 11:27
Buenos días a todos, zapi el Korando yo lo he visto y probando, tengo un amiguete comercial de la marca y ha pasado por mis manos en alguna ocasión, de forma puntual y breve, pero se que sus cliente todos contentos. Los hay mejores pero en relación calidad-precio nadie le gana.
Como aceptas consejos, y dices que sois 5 encasa, a mi el Korando se me hace u poco justo de maletero y de espacio en las plazas traseras, tres atras muy incomodo, aunque sean niños, ya que llevan sus sillitas y abultan un montón. El Korando viajando, atrás van a gusto dos adultos, no más. Tres niños si hay sillas de por medio, también complicado.
En ese aspecto los Toyota RAV4 y Honda CR-V (lo digo por experiencia) van mucho mejor, son "prácticamente" monovolumenes. Interiormente están mejor aprovechados y sacan unos cuantos centímetros mas, en anchura y espacio para las piernas. El Cr-V atrás tres adultos bien, el del centro un poco mas sacrificado por que la forma del asiento que es diferente en el centro respecto en los extremos, pero por anchura bien, juntines sí pero no apretujados. También admite dos sillitas infantiles y un adulto en el medio, que es como le toca muchas veces ir a mi mujer o a mi, para atender a las peques si se ponen muy pesadas o para darles desayuno, merienda o lo que se tercie según organizamos las grandes travesías. El Rav-4 nuevo por lo que tengo entendido se asemeja mucho al CRV en este sentido
Eso sí para que el precio sea parecido has de irte a las versiones básicas de estos, con motores de 120cv, versión 4x2 y algo menos de equipamiento que el Korando.
Espero haberte ayudado, suerte con la elección.
jordi.mv
28/11/2014, 11:52
El kia 136cv awd es un dos litros....
correcto, me confundí con el 1.7, igualmente el pmr de dos litros es el mismo? O augmenta algo?
cargoler
28/11/2014, 12:14
correcto, me confundí con el 1.7, igualmente el pmr de dos litros es el mismo? O augmenta algo?
Hablo de memoria... creo que ronda los 1600kg.
Salu2!!!
Exacto, 1600kg. http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/kia/Sportage/7946128-prestaciones-dimensiones.html
chuchififty
01/12/2014, 20:32
Me presento.
Soy Jesús de Madrid (Aranjuez) y este es mi conjunto.
122904122905
Somos cuatro, mi mujer , mi hija de un añito, mi perra y yo mismo, hemos adquirido esta Burstner Fifty 450 TS el 01-10-2014 y ciertamente estamos encantados con ella en un par de salidas que hemos hecho.
Un saludo.
AntonioPF
01/12/2014, 20:59
Precioso conjunto... Danos envidia...de la buena.... Con unas fotos interiores...
<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
mavathar
01/12/2014, 21:17
Muy chulo el conjunto!
precioso tu conjunto.:hello1:
cargoler
01/12/2014, 23:32
Me presento.
122904122905
Somos cuatro, mi mujer , mi hija de un añito, mi perra y yo mismo, hemos adquirido esta Burstner Fifty 450 TS el 01-10-2014 y ciertamente estamos encantados con ella en un par de salidas que hemos hecho.
Un saludo.
Muy chulo!!
Bonito y eficaz
Salu2!!!
roepotase
02/12/2014, 00:42
Me presento.
122904122905
Un saludo.
Qtal con el OUTBACK diesel?? Supongo que De maravilla con la suspensión autonivelante y la awd... Que lo disfrutéis
chuchififty
02/12/2014, 02:48
El Outback, simplemente perfecto, con o sin caravana.
Conducir un Subaru es algo totalmente diferente a cualquier otro coche, ya lo he puesto en otro hilo, solamente el hacer una rotonda un poco pasado de vueltas te das cuenta de la seguridad que trasmite , es una gozada como se comporta con lluvia, nieve o arena, en respuesta dinámica no hay marca que lo iguale.
Con la caravana ni te enteras que las llevas si no miras por el retrovisor, subiendo el puerto de Somosierra tenia que levantar el pie del acelerador pues me daba vergüenza de ir adelantando a otros coches que no llevaban caravana y también por seguridad pues me descuidaba y se iba a 110 subiendo.
¡Cuantos Subarus se ven en este foro últimamente! Y eso que es una marca rara.
Mi hijo ya me ha perdonado pero durante meses me decía que por que no podíamos comprarnos un coche normal como todo el mundo. [emoji4]
buenos dias compañeros. vamos a mover este hilo que lo tenemos parado jajajaja.
al final nada de ssanyoong korando.
estoy comprandome un peugeot 807. 2.2hdi 136cv. a ver que tal.
la verdad que el coche nos a encantado ademas sale con todos los extras.
es una pasada.y para 5 que somos mas la perra mas los trastos es lo que necesitamos.
lo palo es que me paso 130 kilos y en enero empiezo a sacar el B96:triste:
es una pasada.y para 5 que somos mas la perra mas los trastos es lo que necesitamos.
Ese coche no te va a defraudar.
Ya lo he comentado en otros hilos. Los motores últimamente salen superapretados de caballos en poca cilindrada.
Encontrar un 2.2 con 136 CV es una "rareza" en los tiempos que corren. Pero te darás cuenta cuando lo lleves que es tipo "tractor". No tiene aceleraciones fulgurantes (si llevas un monovolumen grande tampoco lo pretendes, al menos a mí me pasa), pero a la hora de "coger cruzero" es perfecto.
Dime si es nuevo, por favor, porque el mío ya tiene 10 añitos, busco uno "igual" dentro del mundo de las "primas" (Peugeot 807, Fiat Ulises, Citroen C8 y Lancia Phedra) y no encuentro nada que se le parezca. Hablo, sobre todo, del motor 2.2. Ahora los hacen nuevos, pero 2.0.
Al mío, estoy convencido de que se va a fastidiar todo lo que le rodea (electrónica, asientos, elevalunas, FAP, etc) antes de que el motor llegue al 50% de su uso absoluto.
Saludos y buena compra.
Ese coche no te va a defraudar.
Ya lo he comentado en otros hilos. Los motores últimamente salen superapretados de caballos en poca cilindrada.
Encontrar un 2.2 con 136 CV es una "rareza" en los tiempos que corren. Pero te darás cuenta cuando lo lleves que es tipo "tractor". No tiene aceleraciones fulgurantes (si llevas un monovolumen grande tampoco lo pretendes, al menos a mí me pasa), pero a la hora de "coger cruzero" es perfecto.
Dime si es nuevo, por favor, porque el mío ya tiene 10 añitos, busco uno "igual" dentro del mundo de las "primas" (Peugeot 807, Fiat Ulises, Citroen C8 y Lancia Phedra) y no encuentro nada que se le parezca. Hablo, sobre todo, del motor 2.2. Ahora los hacen nuevos, pero 2.0.
Al mío, estoy convencido de que se va a fastidiar todo lo que le rodea (electrónica, asientos, elevalunas, FAP, etc) antes de que el motor llegue al 50% de su uso absoluto.
Saludos y buena compra.
No todos tenemos la misma suerte...
Cuando viajabamos los seis de la familia (la hija mayor se ha emancipado) tenia una Phedra 2.2 como la tuya. Pues con menos de 80.000 km, justo una semana antes de venderla tube una avería de motor por culpa de un inyector hizo que se estropeara uno de los pistones... total reparación 6.000€. Tube que repararla por que ya había encargado el nuevo coche y me la habían tasado.
En su momento, me resulto muy práctica pero al quedarnos cinco y los niños no necesitar carritos, etc... prefiero un familiar a una "furgoneta".
Saludos.
cientoypico
18/12/2014, 12:22
Enhorabuena zapi.
Me presento:
Pese a llevar algo mas de dos años y medio leyéndoos con (mucha) asiduidad, todavía no me había registrado y por fin me he animado. ¡Ah! no soy nada "tecnológico" y si me habláis de subir fotos y cosas de esas se me pone "cara de chino" (no tengo ni idea de cómo hacerlo ni demasiado interés en aprender).
Soy alicantino y aunque de joven hice mucho camping (entonces casi siempre "libre"), hasta hace 6 o 7 años no había vuelto al tema. Después de usar otra vez tiendas, en el verano del 2011 me prestaron un carro y me picó el "gusanillo".
Al final en junio de 2012 compramos una caravana "con años" (Burstner 435 STK del 98 o 99), la pusimos al día instalando aire acondicionado, mover, cama fija, etc. y la equipamos como auténticos "novatos" con "kilos de tó" (toldo, tienda cocina, micro, horno, Tv, etc.), total que nos gastamos casi más que en la propia CV pero la tenemos muy a nuestro gusto y sólo nos falta el tiempo necesario para disfrutarla como deberíamos, así que nos conformamos con utilizarla de una semana a dos cada verano con nuestra hija (cuando puede acompañarnos) y algún puente si hay suerte y podemos escaparnos mi mujer y yo a disfrutarla "en pareja".
Por cierto la movemos con mi coche (Bmw 320 CD) con potencia de sobra y lo mejor es que la bola (que encargué "de fábrica" antes de comprar la caravana) es retráctil y sale dándole a un botón dentro del maletero y cuando no la usas pasa completamente desapercibida (al pasar la ITV tuvieron que pedirme que la sacara porque no se lo creían).
Enfin, espero seguir disfrutando de este foro y sus integrantes,
Saludos para todos
andoni-blanca
18/12/2014, 17:58
Buenos tardes;
Nosotros tenemos una Sun Roller Jazz 490 CP (tres ambientes). En principio, tirábamos de ella con una Opel Zafira DTI 100CV y a la pobre se le calentaba el motor y en las pendientes pronunciadas, había que quitar el aire acondicionado y rezar para coronar pronto. Después de un buen susto, decidimos cambiar el tractor por uno grande, pesado y con fuerza para ganar en seguridad. El vehículo elegido, fue el de la firma. El comportamiento es extraordinario y el consumo medio de la última salida fue de 12.3 l/100km. Teniendo en cuenta que sin la caravana, consume sobre los 9.8 l/100km, no me parece exagerado, sabiendo que tiene una Tara de 2060kg.
Si no os importa, subo dos fotos del conjunto de mi hijo y otras dos del nuestro.
Un saludo,
123662
123663
123664
123665
P.D. Por si no os habéis dado cuenta, mi hijo y yo, tiramos con el mismo tractor pero de distinto color.
andoni-blanca
18/12/2014, 18:17
Perdón, no sé cómo, pero se me ha colado una foto.
un conjunto chulisimo.
el de tu hijo me encantan y seguro que a mi hijo tambien le encantaria.
cargoler
18/12/2014, 18:31
Tengo que readaptarme.... no se insertar fotos desde el móvil sin el tapa....
El caso es que mi hijo también tiene ese mismo conjunto.
Salu2!!!
Hola!!!:adios: Nuestro conjunto es Sum Roller Jet 375 y Renault Megane Scenic (no se los caballos que tiene) antes teníamos una Comanche y este verano la cambiamos por la cv , todavía no hemos salido con ella porque le estamos haciendo unos pequeños arreglos así que no puedo decir si nuestro coche tirara bien de ella aunque creo que si. Lo que si puedo decir es que nos hemos tirado muchos años con la comanche y hemos disfrutado muchísimo, esperemos que el cambio haya sido para mejor.... No hace mucho que estoy por aquí y me encanta leeros a parte de que me entero de muchas cosas que no sabia. Saludosssss123666123667
juanca cordoba
19/12/2014, 00:08
buenas noches....pues nosotros desde primero de mes hemos cambiado nuestra querida Sun Rolller Jazz 420 por una Burstner Flipper 495 tk.....una autentica preciosidad de caravana, que me ha sorprendido en los pocos kms que todavia le he podido hacer (150).....el coche tira practicamente igual de ella y tiene mucha mas estabilidad......no la noto apenas en el coche....muy contentos y con ganas de extrenarla en una proxima salida......123671123672
poseidon2727
19/12/2014, 02:00
buenas noches....pues nosotros desde primero de mes hemos cambiado nuestra querida Sun Rolller Jazz 420 por una Burstner Flipper 495 tk.....una autentica preciosidad de caravana, que me ha sorprendido en los pocos kms que todavia le he podido hacer (150).....el coche tira practicamente igual de ella y tiene mucha mas estabilidad......no la noto apenas en el coche....muy contentos y con ganas de extrenarla en una proxima salida......123671123672
Joder tio que caravanon, enhorabuena !!
Que la disfrutes a tope!!!!!
hedonoso_te
19/12/2014, 13:15
Cierto!!!!!
Por fuera es PRECIOSA. Peroooooo..... por dentro se podría ver??????...... pooooooofaaaaaa.
Jejejeje. Menudo cotilla que esta hecho el hedonoso!!!!!!!
:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
).....el coche tira practicamente igual de ella y tiene mucha mas estabilidad......no la noto apenas en el coche....
Muy bonita la caravana, enhorabuena. Lo que no me creo es que con un zafira 1.9 de 120cv no la notes...¿la probaste solo en llano?
123769
Bueno... tenía ganas de probar el nuevo conjunto pero he tenido que esperar a sacarme el B+E.
Hoy por fin, he ido a llevarla a la itv a subirle el MMA y aunque han sido pocos Kms la sensación ha sido muy buena...
buenas tardes compañeros.
ya esta todo en marcha para mi peugeot 807.:blob5:
no es el motor 2.2 hdi (no se que estaria pensando el vendedor cuando me lo dijo)
es el 2.0 hdi FAD 136 cv.
a mediados de enero me lo entregan.
estoy deseando probarlo con la caravana aunque creo que notare la diferencia con mi actual remolcador (el de la firma)
del coche nos hemos enamorado:love10::love10:. cuanto mas lo vemos mas nos gusta. parece mentira que un coche pueda tener tanto equipamiento.:dontknow:.
voy a tener que hacer un cursillo para saber manejar todo lo que lleva jajajjaja.
en cuanto hagas fotos del conjunto las subo:tongue3:
Enhorabuena por la compra!!!! Y a disfrutar con muchas salidas!!!
hedonoso_te
23/12/2014, 18:41
123769
Bueno... tenía ganas de probar el nuevo conjunto pero he tenido que esperar a sacarme el B+E.
Hoy por fin, he ido a llevarla a la itv a subirle el MMA y aunque han sido pocos Kms la sensación ha sido muy buena...
Me gusta tu conjunto, Larrabe.
No debes notar mucha resistencia cuando enganchas.... son casi igual de altos....
Solo una costilla..... la mancha de agua que aparece por debajo del motor de la furgo..... no sera tuyo, verdad???
hedonoso_te
23/12/2014, 18:43
no es el motor 2.2 hdi (no se que estaria pensando el vendedor cuando me lo dijo)
estoy deseando probarlo con la caravana aunque creo que notare la diferencia con mi actual remolcador (el de la firma)
del coche nos hemos enamorado:love10::love10:. cuanto mas lo vemos mas nos gusta. parece mentira que un coche pueda tener tanto equipamiento.:dontknow:.
voy a tener que hacer un cursillo para saber manejar todo lo que lleva jajajjaja.
Si, por favor, que unas fotos aclaran mucho las cosas!!!! Jejjejejeje
cientoypico
23/12/2014, 19:28
Enhorabuena Zapi, si no me equivoco ese es el motor que monta mi coche, y a mi no me ha dado el más mínimo problema.
Me gusta tu conjunto, Larrabe.
No debes notar mucha resistencia cuando enganchas.... son casi igual de altos....
Solo una costilla..... la mancha de agua que aparece por debajo del motor de la furgo..... no sera tuyo, verdad???
Jejeje... No. La mancha del suelo no es de la furgo. Tiene 3 meses y medio por lo que espero que tarde muchos años más en dar problemas.
La verdad es que tenía miedo que los 114 CV que tiene fueran a ser pocos caballos para llevar la caravana pero os aseguro que no tiene nada que envidiar a la Grand C4 Picasso 2.0 de 150 CV o el Altea XL 2.0 de 140 CV con las que lo he llevado anteriormente para alcanzar velocidades de 80/90 Kms hora. La primera arranca muy fuerte y de manera progresiva. Es una delicia arrancar de parado.
La marcha atrás también es contundente. Tanto es así que casi me olvido de bloquear el estabilizador al hacer maniobras marcha atrás...
Otra cosa serán las recuperaciones si lo dejas muerto ya que los otros recuperaban muy muy bien en carretera abierta. Ya veremos la furgo cuando salgamos de vacaciones ya que es pronto para valorar habiendo recorrido sólo 20 Kms.
Un saludo
Me gusta la burra :iroc: una asi busca mi chaval pero no parece estar facil de encontrar.
a disfrutarla
saludos
hedonoso_te
24/12/2014, 02:02
Jejeje... No. La mancha del suelo no es de la furgo. Tiene 3 meses y medio por lo que espero que tarde muchos años más en dar problemas.
La verdad es que tenía miedo que los 114 CV que tiene fueran a ser pocos caballos para llevar la caravana pero os aseguro que no tiene nada que envidiar a la Grand C4 Picasso 2.0 de 150 CV o el Altea XL 2.0 de 140 CV con las que lo he llevado anteriormente para alcanzar velocidades de 80/90 Kms hora. La primera arranca muy fuerte y de manera progresiva. Es una delicia arrancar de parado.
La marcha atrás también es contundente. Tanto es así que casi me olvido de bloquear el estabilizador al hacer maniobras marcha atrás...
Otra cosa serán las recuperaciones si lo dejas muerto ya que los otros recuperaban muy muy bien en carretera abierta. Ya veremos la furgo cuando salgamos de vacaciones ya que es pronto para valorar habiendo recorrido sólo 20 Kms.
Un saludo
Me alegro infinito que no sea avería!!!!!! Jijijiji, he de reconocer que me lo esperaba, pero no pude resistirme a "jujonear" un poco!!!!
Que lo disfrutéis muchos km!!!!
Me alegro infinito que no sea avería!!!!!! Jijijiji, he de reconocer que me lo esperaba, pero no pude resistirme a "jujonear" un poco!!!!
Que lo disfrutéis muchos km!!!!
Muchas gracias...
Ya lo suponía pero no me asustes... :Drogar-Laugh(LBG):
hedonoso_te
24/12/2014, 19:10
Puedes considerarlo una inocentada por a del entado!!!
Jijiijijijijijijijijijiji
ya tengo todo en marcha. ayer fui al taller (papeleo) y eche un vistazo al coche y cada vez me gusta mas. hoy le ponen el enganche y falta la tv para los peques. asta depues de reyes no me lo entregan. cuanto mas lo veo mas me gusta que ganas tengo ya de tenerlo:fiesta:
hedonoso_te
30/12/2014, 14:22
Estupendo, Zapi. Me alegro. Menudo regalo de Reyes!!!!!!
Tienes que prometer disfrutarlo a tope!!!!
Lo prometo jajajaja muchas gracias
Bueno pues vamos a presentar nuestro conjunto: Seat Ibiza st 1.6, 105 cv sport + Sunroller jazzero 370 cp PMA 850 kg
123925. 123928
AntonioOC
02/01/2015, 23:38
Bonito conjunto smarex todo nuevecito o eso parece jej. Que tal se comporta ese ibiza 1.6tdi
¡¡¡¡¡ esta tarde me dan el coche nuevo!!!:occasion7::bounce::bounce::occasion5::manosaplausos::borrachos::blob5::risa_suelos::hello1::beber::fiesta:jajajajaja
hedonoso_te
09/01/2015, 15:27
¡¡¡¡¡ esta tarde me dan el coche nuevo!!!:occasion7::bounce::bounce::occasion5::manosaplausos::borrachos::blob5::risa_suelos::hello1::beber::fiesta:jajajajaja
Pues llevate la cámara de fotos y ESTA NOCHE nos "matas" de envidia colgando muchas.....
Jejejeje. Debes estar PLETORICO!!!!
Ya verás cuando le enganches la carreta... Lo vas a flipar, sobre todo en seguridad de "pesos".
Saludos.
Empiezas bien el año...¿Ehhhh?.
hedonoso_te
10/01/2015, 10:55
Zapi no responde....... estará aun boquiabierto!!!!!
Abra dormido en el coche hoy????? Jaaaaaa jajajajajajajaja:risa_suelos:
cientoypico
10/01/2015, 13:19
Que bueno!, lo más probable.....
hedonoso_te
10/01/2015, 18:08
:futbol::futbol::futbol:
DE TODA LA VIDA, habrá es con H..... Menuda vergüenza :invisible:
juanjose1973
10/01/2015, 22:53
:futbol::futbol::futbol:
DE TODA LA VIDA, habrá es con H..... Menuda vergüenza :invisible:
:flipi:
juanjose1973
10/01/2015, 23:10
124121
hedonoso_te
10/01/2015, 23:47
jejejeje..... Muy chulo, compañero, pero creo que estamos desviándonos de "la senda", no te parece?? (sin acritud, eh?).
hedonoso_te
10/01/2015, 23:48
Zaaaaapiiiiiii...... Donde estaaaaaaaas???. Y ese "peaso" carro??????
Centaurojrs
11/01/2015, 00:34
Bueno pues vamos a presentar nuestro conjunto: Seat Ibiza st 1.6, 105 cv sport + Sunroller jazzero 370 cp PMA 850 kg
123925. 123928
enhorabuena y a disfrutarlo, esa cv me suena...
Buenas noches compañeros.
Estamos encantados jajaja.
El Coche es una pasada.
Tanto mi mujer como mis hijos y yo estamos con el coche que no queremos bajarnos jajaja.
A ver si le hago unas fotos y lo veis.
hedonoso_te
11/01/2015, 11:51
Jaaaaa jajajaja es de suponer!!!!!
aqui va la presentacion oficial.
124146124147124148124149
la que va atras del todo es mi cuñada que siempre venia a todos lados con nosotros y desde que nacio mi tercera hija ya no se podia venir y tenia tanta ganas que se subio el viernes cuando se lo enseñamos y se a bajado hoy jajajjaa. no a dormido en el coche por que no la e dejado jajajajaja.
espero que os guste nosotros estamos encantados.es el 2.0 hdi 136 cv acabado premiun.
AGULINARES
11/01/2015, 23:57
buenas noches compañeros. actualmente mi conjunto es un Gran Picasso 1.6 HDI 112 CV manual tirando de una knaus eiffeland 395 tk con 900 kg de pma. tira bien, este verano estuve en Paris y sin problemas. Estos reyes magos le han regalado a mi mujer un Citroen C6 2.7 HDI 208 CV automático del 2009. ¿que me aconsejais?¿le pongo bola al C6? ¿mejor manual o automático?
124151
jotorresta
12/01/2015, 00:01
Enhorabuena compañero.
Menuda maquina.
Que la disfruteis muchisimo.
124146124147124148124149
la que va atras del todo es mi cuñada que siempre venia a todos lados con nosotros y desde que nacio mi tercera hija ya no se podia venir y tenia tanta ganas que se subio el viernes cuando se lo enseñamos y se a bajado hoy jajajjaa. no a dormido en el coche por que no la e dejado jajajajaja.
espero que os guste nosotros estamos encantados.es el 2.0 hdi 136 cv acabado premiun.
Precioso...
Cambia la firma YAAAAA.
Saludos.
buenas noches compañeros. actualmente mi conjunto es un Gran Picasso 1.6 HDI 112 CV manual tirando de una knaus eiffeland 395 tk con 900 kg de pma. tira bien, este verano estuve en Paris y sin problemas. Estos reyes magos le han regalado a mi mujer un Citroen C6 2.7 HDI 208 CV automático del 2009. ¿que me aconsejais?¿le pongo bola al C6? ¿mejor manual o automático?
124151
yo creo que si se la pondria. con ese motor y ese coche iras mas que sobrado. yo tenia un picasso 1.6 hdi 110 cv y tiraba bien pero ese motor tan pequeño se castiga mucho.
¿manual o automatico? creo que no importa que tipo de cambio lleve y menos con un 2.7 hdi de 208cv.
muchas felicidades y que tengais suerte.
124146124147124148124149
me falta ver que tal va con la caravana jajajaja(que lo stoy deseando) pero asta febrero no me examino del b96.
hedonoso_te
12/01/2015, 00:15
Enhorabuena a los dos!!!
Vaya conjuntos chulos!!!!
A disfrutarlo a tope chicos!!!!!!
kabisolo
12/01/2015, 01:36
Aquí va una fotillo de mi conjunto.
124155
Qashqai 130cv + Knaus 450FU
Contento. Se comporta bien subiendo puertos y eso.
Bueno ahí va la presentación oficial de mi conjunto:
124156
BMW X3 2.0 Drive, 184 CV automático
FENDT SAPHIR 515 SKM
En junio del pasado año adquirimos la caravana, de la cual tirábamos con Peugeot 5008 2.0 150 CV y a pesar de que de motor no íbamos mal, el tema de estabilidad y seguridad se le notaba un poco forzado y con bastante inseguridad, con la sensación de que si se iba la cv arrastraría el coche.
Hace unas 3 semanas hemos adquirido el X3 y la sensación que he tenido en el primer viaje que hice (unos 900Km ida y vuelta) no ha podido ser mejor. La primera vez que enganche la caravana sentí como si fuese sin ella, en el viaje con la cv recién pesada (unos 1600kg) a una velocidad de crucero de unos 105 Km/h el conjunto iba muy estable, no note en ningún momento ningún extraño, parecía que iba pegado a la carretera. También creo que influyó mucho el que llevaba el peso muy bien repartido, especialmente el avance y hierros sobre el eje de la cv.
Respecto al consumo, también muy bien, a la ida desde Madrid al Marjal de Crevillente, yendo por la de peaje AP-36, saqué de media 10,5 L a los 100.
En cuanto al cambio automático, antes de comprar el coche estuve leyendo opiniones por aquí, y la verdad es que han acertado de pleno, me ha encantado, responde muy bien y es una pasada.
En resumen, estoy muy contento con la respuesta del conjunto y el cambio de tractor ha supuesto un salto cualitativo a la hora de arrastrar.
cargoler
12/01/2015, 03:30
Precioso conjunto.... De babero!!!
Disfrutarlo!!!
124156
FENDT SAPHIR 515 SKM
En junio del pasado año adquirimos la caravana, de la cual tirábamos con Peugeot 5008 2.0 150 CV y a pesar de que de motor no íbamos mal, el tema de estabilidad y seguridad se le notaba un poco forzado y con bastante inseguridad, con la sensación de que si se iba la cv arrastraría el coche.
Hace unas 3 semanas hemos adquirido el X3 y la sensación que he tenido en el primer viaje que hice (unos 900Km ida y vuelta) no ha podido ser mejor. La primera vez que enganche la caravana sentí como si fuese sin ella, en el viaje con la cv recién pesada (unos 1600kg) a una velocidad de crucero de unos 105 Km/h el conjunto iba muy estable, no note en ningún momento ningún extraño, parecía que iba pegado a la carretera. También creo que influyó mucho el que llevaba el peso muy bien repartido, especialmente el avance y hierros sobre el eje de la cv.
Respecto al consumo, también muy bien, a la ida desde Madrid al Marjal de Crevillente, yendo por la de peaje AP-36, saqué de media 10,5 L a los 100.
En cuanto al cambio automático, antes de comprar el coche estuve leyendo opiniones por aquí, y la verdad es que han acertado de pleno, me ha encantado, responde muy bien y es una pasada.
En resumen, estoy muy contento con la respuesta del conjunto y el cambio de tractor ha supuesto un salto cualitativo a la hora de arrastrar.
Eh... wuapooooo
polilla64
12/01/2015, 10:35
Buen conjunto Arpy.
miquel duran
12/01/2015, 20:04
Desde Mallorca os dejo una foto de mi conjunto tractor nissan x trail 2.2 y caravelair odysea 420, saludos124174
Pues hola a todos.La unica foto que tengo disponible.124182Opel Zafira A 2.2 dti ee 125 cv y Adria Optima 380 de 19... nomeacuerdo pero es un lujo para nosotros.Somos tres ,mi mujer mi hijo de casi quince años y yo.Cuando se viene mi hija y el marido duermen en el avance.El coche tira bastante bien ,el consumo como todos ,se dispara un poco pero asequible y la estabilidad la veo buena (la primera cv que tengo la he sacado cinco veces).La llevo mas comoda que el carro tienda.
Saludos a todos
juanjose1973
13/01/2015, 00:27
http://youtu.be/myRsKVfbMuI
Este es mi nuevo conjunto
Buen conjunto te as buscado jajajaja
juanjose1973
13/01/2015, 00:41
A que si, en el fondo es un buen remolcado, no lo cambiaria
poseidon2727
13/01/2015, 00:41
Aquí va una fotillo de mi conjunto.
124155
Qashqai 130cv + Knaus 450FU
Contento. Se comporta bien subiendo puertos y eso.
ohhhhhhhhhhhhhh my god!!
cargoler
13/01/2015, 00:45
Pewny samochód - YouTube (http://youtu.be/myRsKVfbMuI)
Este es mi nuevo conjunto
Muy equilibrado!! Me gusta!!!
si, si. seguro que no castiga el embrague
runermen
14/01/2015, 12:51
Hola a todos. Antes os seguía a todos con el programa de móvil Tapatalk. Alguien sabe porque ha desaparecido de este programa?
mohicano
14/01/2015, 13:20
Hay un hilo al respecto, temas de seguridad, una pena, pero bien que antes pasabamos sin él, no?
AGULINARES
26/02/2015, 00:53
Hola compañeros. El domingo pasado cometi una locura y en la feria de Alicante compre un Knaus 500 fdk nueva. Se quedan con mi eiffeland a cambio.
Va con aire, mover, toldo, portabicis. Completita, tengo ganas de engancharla ya. Os pondre fotos.
Un saludo
Muchas felicidades.
Deseando ver las fotos.
Menuda pedazo caravana. Que la disfrutéis mucho y que tengáis mucha suerte.
Yo en cuanto enganche subo fotos de mi conjunto que no se me olvida que lo tengo pendiente.
El próximo martes me examinó del último examen de b96 si apruebo enseguida estoy enganchando y haciendo unas fotos jajaja
cientoypico
26/02/2015, 12:59
Vaya conjuntos, "Dioh mio de mi arma", como diría Bisbal.
Gaspar Y Ana
27/02/2015, 00:51
Hola compañeros. El domingo pasado cometi una locura y en la feria de Alicante compre un Knaus 500 fdk nueva. Se quedan con mi eiffeland a cambio.
Va con aire, mover, toldo, portabicis. Completita, tengo ganas de engancharla ya. Os pondre fotos.
Un saludo
que la disfrutes mogollon....:thumbup:
Yo tengo un C4 Gran Picasso de 140 cv automático y es una maravilla porque no tienes que estar pendiente del motor a ver cuando tienes que cambiar.
animo zapi quese b96 testa esperando
Bueno, despues de que nuestro pequeño astra dijera hasta aqui hemos llegado, os presento el nuevo tractor de nuestra pequeña, se trata de un focus c-max con motor 2.0 tdci de 136cv elegimos este motor porque remolcabamos con un 1.7 dti de 75cv y el pobre no daba mucho de si con la inseguridad que eso transmite, el viaje de prueba han sido 60km en los que habia de todo subidas bajadas... etc y el comportamiento ha sido muy bueno. La caravana es una moncayo costa azul 330 que para 2 personas de 23 y 20 años nos sobra. Espero que os guste, un saludo a todos.:adios:
126083
AGULINARES
01/03/2015, 15:42
Un conjunto muy práctico, esos motores Ford van muy bien
Vaya conjunto guapo.
El Coche es precioso.
La caravana lleva el culo muy bajo ¿no?
Nenacriva
03/03/2015, 18:18
Enhorabuena, espero que lo disfrutéis mucho
poseidon2727
03/03/2015, 19:03
vaya conjunto guapo.
El coche es precioso.
La caravana lleva el culo muy bajo ¿no?
opino lo mismo!
josantpastor
03/03/2015, 20:28
Enhorabuena, disfrutar mucho del conjunto. Me gusta ese tractor.
hedonoso_te
03/03/2015, 21:44
Hola Zapi, efecto optico, estaba en cuesta y apenas iba cargada, gracias!!!
Perdoname compañer@, pero yo también la veo con el culo bajo...... Quizá sea efecto óptico, pero si no lo es míralo. Puede ser peligroso.
Por otro lado, el conjunto ME ENCANTA!!!!!
Jooooo****, echando un vistazo por el hilo me acabo de dar cuenta que no os he presentado mi nuevo "vehiculo" (perdonadme, pero lo de tractor no me gusta un pelo....). Pues nada, aqui va, casi un año despues de la compra, el sustituto de mi Scenic. Es un Renault Koleos 2.0 175 CV 4x4. La diferencia, como os podeis imaginar es enoooorme, aunque, la verdad es, que con la Scenic no he tenido problema en los años que ha estado tirando de "remolquito"...
126236
fotokino
04/03/2015, 16:17
Hola. Soy nuevo en esta pagina. Perdonadme si cometo errores. No se como mandar una doto. Espero que alguno de vosotros me ilustre.
Aqui os enseño mi conjunto. El mejor 4x4 que se ha fabricado. Mitshubishi Montero 2500 intercoler.
Caravana Ace 6 plazas. 1090 kg.
fotokino
04/03/2015, 16:19
Hola. Soy nuevo en esta pagina. Perdonadme si cometo errores. No se como mandar una foto. Espero que alguno de vosotros me ilustre.
Aqui os enseño mi conjunto. El mejor 4x4 que se ha fabricado. Mitshubishi Montero 2500 intercoler.
fotokino
04/03/2015, 16:28
No estara muy alta ka boka.??
Kuqueycris
04/03/2015, 16:33
124156
FENDT SAPHIR 515 SKM
Hace unas 3 semanas hemos adquirido el X3 y la sensación que he tenido en el primer viaje que hice (unos 900Km id a y vuelta) no ha podido ser mejor. La primera vez que enganche la caravana sentí como si fuese sin ella, en el viaje con la cv recién pesada (unos 1600kg) a una velocidad de crucero de unos 105 Km/h el conjunto iba muy estable, no note en ningún momento ningún extraño, parecía que iba pegado a la carretera. También creo que influyó mucho el que llevaba el peso muy bien repartido, especialmente el avance y hierros sobre el eje de la cv.
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Muy guapo el conjunto
126253
Aqui pongo otra foto para ver si se ve mejor el conjunto, seguís pensando que la caravana va baja de atrás??
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos!!!!
Si, y nada tiene que ver el que la caravana esté cargada o no. Mide del centro de la bola al suelo la distancia que tienes con el maletero descargado, y deberia estra en 35 cms si no recuerdo mal. Yo tuve un problema simiar pero al reves y al final el enganche estaba mal montado.
Si, y nada tiene que ver el que la caravana esté cargada o no. Mide del centro de la bola al suelo la distancia que tienes con el maletero descargado, y deberia estra en 35 cms si no recuerdo mal. Yo tuve un problema simiar pero al reves y al final el enganche estaba mal montado.
No se si la altura de la bola es igual en todos los modelos pero 350 mms me parece poca altura al suelo.
En la Grand C4 Picasso tenía 460mm del centro de bola al suelo y estaba totalmante horizontal la caravana. Ahora en la Trafic está por esa altura más o menos y va parecido aunque tengo la posibilidad de ponerla a otra altura más baja ya que tiene 2 ajustables. En total llevo ya 4 bolas montadas.
Supongo que también dependerá de la dureza de la suspensión.
En el caso del compañero Alfgaca Yo también creo que lleva el culo de la caravana algo bajo.
Saludos.
Saludos.
No se si la altura de la bola es igual en todos los modelos pero 350 mms me parece poca altura al suelo.
En la Grand C4 Picasso tenía 460mm del centro de bola al suelo y estaba totalmante horizontal la caravana. Ahora en la Trafic está por esa altura más o menos y va parecido aunque tengo la posibilidad de ponerla a otra altura más baja ya que tiene 2 ajustables. En total llevo ya 4 bolas montadas.
Supongo que también dependerá de la dureza de la suspensión.
En el caso del compañero Alfgaca Yo también creo que lleva el culo de la caravana algo bajo.
Saludos.
Saludos.
Efectivamente es poco. Acabo de buscar el dato correcto y dice que debe ser entre 35 y 42, es decir, yo le he indicado el mínimo y he recordado que cuando hablé con el fabricante sobre mi problema me dijo 38,5.
jordi.mv
05/03/2015, 09:49
A mi me pasa lo mismo, bola original, y el culo de mi burstner en algunos badenes toca el suelo, que el coche sea nuevo no ayuda, ya que si tiene suspensiones duras y unas ruedas grandecitas (18") hacen que el culo no baje, llegue a cargar el maletero hasta el techo y 100kg en la bola, y el coche igual, con la caravana arrastrando el culo, yo ya me he acostumbrado y así se queda, no voy a cambiar una bola de 900 euros... tiene pinta que el dia que compre una caravana nueva, estas son mas altas, con mayores ruedas, y el conjunto entonces quedara paralelo, hasta entonces...
el proximo viernes engancho por fin mi caravana al coche nuevo.:manosaplausos:.
prometo fotos y comentarios.:burla:
AGULINARES
08/03/2015, 13:13
Yo estoy deseando recoger mi knaus sport 500fdk nueva en el auto que compre en didiciembre, un Citroen C6 2.7, ya le he puesto la bola original de la casa. Estoy impaciente
asi estoy yo que me dieron en coche para enero y e necesitado el b96 y asta que no lo e aprobado no e tenido ocasion de enganchar.
y por fin el viernes engancho.:manosaplausos:.
ademas mi caravana que cumple este mes dos años le acabo de cambiar las claraboyas y se las e puesto transparentes y abatibles y estoy tambien deseando ver que tal quedan al aire libre. que en la nave donde la tengo no se luce igual. jajajaj
Juan G.R
08/03/2015, 20:03
Jooooo****, echando un vistazo por el hilo me acabo de dar cuenta que no os he presentado mi nuevo "vehiculo" (perdonadme, pero lo de tractor no me gusta un pelo....). Pues nada, aqui va, casi un año despues de la compra, el sustituto de mi Scenic. Es un Renault Koleos 2.0 175 CV 4x4. La diferencia, como os podeis imaginar es enoooorme, aunque, la verdad es, que con la Scenic no he tenido problema en los años que ha estado tirando de "remolquito"...
126236
Lo bonito de este conjunto y lo dice un Andaluz es el interior, y no es por la tapiceria si no por los personajes que son un AMOR. Agus, Eva y las Nenas un bezaso muy fuerte y espero veros pronto
Juan G.R
08/03/2015, 20:15
ah ese amigo de la Roller es cierto que la altura de la bola con el culo de la cv NO ES LA MAS IDONEA. en la proxima baiben de ciudad veras lo que le va a pasar al culo de la cv rectifica las alturas de la bola con el culo de la cv ( pd. levanta eel culo de la c v ) un saludo
ilusiones 13
08/03/2015, 22:19
126236
Coño Agus que calladito lo tenias buena maquina enhorabuena
mohicano
09/03/2015, 12:17
Hola. Soy nuevo en esta pagina. Perdonadme si cometo errores. No se como mandar una foto. Espero que alguno de vosotros me ilustre.
Fotokino, va a ser que la foto... como que no. Fotokeno. Jajajaja, no se ve, mira en el tutorial, pero es muy fácil, deberás al escribir el mensaje, ir a avanzado y allí hay una pestaña para insertar archivos adjuntos, los subes y se colocan entre el texto.
n saludo
mohicano
09/03/2015, 12:18
Fotokino, va a ser que la foto... como que no. Fotokeno. Jajajaja,
Es broma, mira en el tutorial, pero es muy fácil, deberás, al escribir el mensaje, ir a avanzado (un poco más abajo de la pantalla junto a enviar respuesta) y allí hay una pestaña para insertar archivos adjuntos, los subes y se colocan entre el texto.
n saludo
mohicano
09/03/2015, 12:23
Fotokino, va a ser que la foto... como que no. Fotokeno. Jajajaja,
Es broma, mira en el tutorial, pero es muy fácil, deberás, al escribir el mensaje, ir a avanzado (un poco más abajo de la pantalla junto a enviar respuesta) y allí hay una pestaña para insertar archivos adjuntos, los subes y se colocan entre el texto.
Un saludo
cocodriloviejo
09/03/2015, 12:28
Buenos días Mohicano: Tu post por triplicado me recuerda a los trámites de la Administración de hace unos años.... triplicado y con la correspondiente póliza... jajaja-
mohicano
09/03/2015, 12:32
Otia!!!!
Le daba y le daba y no conectaba, en fin. sorry!!!!! Mea culpa!!
cocodriloviejo
09/03/2015, 12:45
Me gusta el pastor alemán del avatar... Ahora lo he dejado pero he criado unos cuantos.
126236
Muy bonito el conjunto, ese Koleos tiene que ir muy bien.
mohicano
09/03/2015, 13:07
Se me hace mayor:
126412126413
Empezó que apenas podía levantar las orejas, y ahora 11 años después, apenas levanta las patas traseras
126414
cocodriloviejo
09/03/2015, 13:25
Dicen que el Pastor Alemán es el perro mejor del mundo porque no es el primero en nada sino el segundo en todo.
126416
cocodriloviejo
09/03/2015, 13:32
Se me olvidaba: Hay un dicho en Galicia sobre la edad de los perros...
tres anos de can xoven...
tres anos de bo can...
tres anos de can vello...
tres anos sin can...
Así dicen que son las edades de los perros. Cuando llegan a los doce años es posible que ya no tengan ánimo ni para mover las patas, pero es tanto el cariño que nos han dado que ayudarles a vivir esos últimos años nos sigue llenando de felicidad. Aunque no se puedan mover, sólo con la expresión de su mirada "dan" más satisfacción que el mejor conjunto campista imaginable.
Lo bonito de este conjunto y lo dice un Andaluz es el interior, y no es por la tapiceria si no por los personajes que son un AMOR. Agus, Eva y las Nenas un bezaso muy fuerte y espero veros pronto
Jajajaja, Juan que pelotilla eres.... este verano cuando nos veamos, te voy a dar un beso en los morros que te vas a enterar.... Un abrazo "de los nuestros"
Coño Agus que calladito lo tenias buena maquina enhorabuena
Claro, como el verano pasado no quisiste saber nada de nosotros, no pudiste verlo.... jajaja (es broma) Gracias!!
polilla64
09/03/2015, 16:25
Jajajaja, Juan que pelotilla eres.... este verano cuando nos veamos, te voy a dar un beso en los morros que te vas a enterar.... Un abrazo "de los nuestros"
Quiero,,, es más exijo, documento gráfico, por favor.....
Quiero,,, es más exijo, documento gráfico, por favor.....
Te digo lo mismo que a ilusiones... Este verano te espero en los jarales.... Jajajaja
polilla64
09/03/2015, 23:05
Te digo lo mismo que a ilusiones... Este verano te espero en los jarales.... Jajajaja
Oy oy oy oy,,,,, eso a la jefa, que es la que manda, yo a donde me digan..
cientoypico
10/03/2015, 12:51
Se me hace mayor:
126412126413
Empezó que apenas podía levantar las orejas, y ahora 11 años después, apenas levanta las patas traseras
126414
Que preciosidad, por dios, y como se parece al mío.
mohicano
10/03/2015, 21:05
Son todos iguales! si una vez en una playa, vi uno y creí que se me había escapado de la parcela!!! jajajaja
por fin tengo las fotos para hacer oficial la presentacion de mi conjunto.
126641126642126643
este fin de semana es la primera vez que e enganchado y estoy encantado con el conjunto.
no me entero de que llevo la caravana enganchada, ni en baches ni en aceleracion ni nada lo unico que noto es que voy muy despacio y que el consumo sube jajajajaja. muy contento por el cambio de mi picasso 1.6 hdi 110cv. al peugeot.
ibizagti
16/03/2015, 12:04
Buenas,
Pues por fin he podido poner gancho al coche y recoger el carro-tienda.
La verdad es que el coche ni se entera que va arrastrando nada y puedo ir en 6º a 2000rpm a 100kmh gastando muy poco (los 100kms desde Madrid hasta mi casa lo hizo gastando 6.0 de media), lo que está muy bien para 180cvs gasolina.
Así que contento. Ahora, a darle uso al remolque :D
126644
Enhorabuena a los dos y a disfrutarlos con muchos km.
bueno mañana boi a por la mía haber como nos va la última nos dio muchos buenos momentos 126737esta la nueva en cuanto enganche prometo fotos
Kuqueycris
18/03/2015, 00:13
bueno mañana boi a por la mía haber como nos va la última nos dio muchos buenos momentos 126737esta la nueva en cuanto enganche prometo fotos
Que sepas q lo prometido es deuda q nos has dejado con los dientes largos
Hola soy nuevo y no se como funciona esto. Me comprado una caravana catusa del 1975 esta impecable.es un clásico creo que me podei decir de ella? Muchas gracias!
Hola soy nuevo y no se como funciona esto. Me comprado una caravana catusa del 1975 esta impecable.es un clásico creo que me podei decir de ella? Muchas gracias!
No conozco la caravana, pero lo mejor que puedes hacer para que alguien te conteste con más posibilidades es abrir un hilo nuevo.
Entras en esta página:
http://www.webcampista.com/foro/forumdisplay.php?f=5
Y arriba, a la izquierda, justo debajo de la publicidad hay un botón verde que pone + Crear nuevo tema
Te puedes también presentar (contarnos algo de tí, aunque sea mentira). Y luego dices lo de tu Catusa. Seguro que muchos la conocen y otros incluso la habrán tenido (ellos o sus padres, porque con la edad que dices que tiene....
Un saludo y bienvenido.
mates una cosa ya que tenemos coches similares. ¿que consumo hace tu coche con la caravana?
mi caravana pesa en bascula 1250 kilos y me hace el coche 12 litros de media. ¿como lo ves?
mates una cosa ya que tenemos coches similares. ¿que consumo hace tu coche con la caravana?
mi caravana pesa en bascula 1250 kilos y me hace el coche 12 litros de media. ¿como lo ves?
Hola, Zapi.
La mía depende mucho, sobre todo del aire.
Pero sí. No bajo nunca de los 11,5 en las condiciones más favorables y he llegado a los 16 un invierno yendo a Cáceres, con un ventarrón frontal.
La mía pesa algo más también (unos 1450 kgrs.) Aunque el coche es un 2.2 e imagino que eso también hace algo (poco, pero algo).
Saludos.
vamos que lo normal para estos salones con ruedas jajajjaa. muchas gracias.
126787126788126789126788126790126791
bueno lo prometido es deuda esto man regalado pal dia del padre
cargoler
19/03/2015, 00:55
Tu debes ser muy buen padre ¿¿¿noooooo???
Enhorabuena y a llenarla de vivencias!!
que la disfruteis un monton!!
josantpastor
19/03/2015, 03:13
Enhorabuena por el regalo... (yo quiero otro)... jejeje. Que lo disfrutéis mucho.!
Enhorabuena!. Muy bonito el conjunto...
hedonoso_te
19/03/2015, 11:32
126787126788126789126788126790126791 bueno lo prometido es deuda esto man regalado pal dia del padreGENIAL!!!!!Gran conjunto y estupenda carreta.Una cosa, Javi.... la antenita que se ve cerca del techo, entre las ventanas, de que es??? (Si se puede preguntar, claro!!)
Gaspar Y Ana
19/03/2015, 11:33
Se ve muy guapa..................a disfrutarla a topeee...compañero.:thumbup:
cargoler
19/03/2015, 11:35
GENIAL!!!!!Gran conjunto y estupenda carreta.Una cosa, Javi.... la antenita que se ve cerca del techo, entre las ventanas, de que es??? (Si se puede preguntar, claro!!)
Ya lo confirmará el, pero si no me equivoco, viene de serie con una radio de las de coche. De ahí la antena.
Salu2!!
hedonoso_te
19/03/2015, 13:13
Aaaaah... gran detalle!!!.
AGULINARES
19/03/2015, 13:52
Lo más seguro recoja mañana mi knaus sport 500 fdk. Estoy como niño con zapatos nuevos. Es mi primera caravana nueva. Prometo fotos
esa adria adora es preciosa , yo tambien tengo adora pero 462 , vere a ver si sea para el dia del padre bueno colar una nueva , jejejej , que la disfrutes .
Enhorabuena por el regalo... (yo quiero otro)... jejeje. Que lo disfrutéis mucho.!
y con leds , 8)8)8)8)8)8)8)8)
Lo más seguro recoja mañana mi knaus sport 500 fdk. Estoy como niño con zapatos nuevos. Es mi primera caravana nueva. Prometo fotos
No me extraña. Ya me imagino tu alegría. Nosotros tenemos otra igual (aunque ya del 2010) y la disfrutamos con 2 críos de 6 y 4 años. Veníamos de una Caravelair Antares Luxe 400 y la diferencia de espacio se nota mucho... Aunque como todo depende de gustos.
Disfrútala y recuerda colgar fotos para ponernos los dientes largos. Jejeje.
Enhorabuena vecino!!! no veas... vaya regalazo!!!
josantpastor
19/03/2015, 18:12
y con leds , 8)8)8)8)8)8)8)8)
Estoy que no me aguanto! !!
muchas gracias a todos ya sabéis si me beis por aiii las primeras corren de mi parte
y si hedenos es la preistalacion de la radio como la de coche
Estoy que no me aguanto! !!
jaajajjajaja , tu que no te aguantas y yo aun voy al sicologo para recuperarme del shock !
Pablo....
19/03/2015, 23:15
Hola ya presente mi conjunto en el foro pero creo q no lo hice en el sitio adecuado jejeje bueno es este BMW X3 3.0sd 286cv y sun roller jazz 49cp y el comportamieto demomento de lujo.:king::borrachos:126852
Kuqueycris
19/03/2015, 23:29
Hola ya presente mi conjunto en el foro pero creo q no lo hice en el sitio adecuado jejeje bueno es este BMW X3 3.0sd 286cv y sun roller jazz 49cp y el comportamieto demomento de lujo.:king::borrachos:126852
Como para no ir bien ....
Bonito conjunto
Kuqueycris
19/03/2015, 23:32
Ahora te queda ir a una webacampada para mojarla 🍻🍻🍻
Reciente cambio Megane GT 1.9 dci 120cv por RAV4 150 AWD. No era yo muy fan de este tipo de vehículos... pero tienen su punto. Ya he usado la tracción en un par de ocasiones para salir del parking nevado.... y tira de la carreta ( con 1.250 kg de mma ) estupendamente bien... estable, ni un extraño, y con el plus de poder bloquear el diferencial para sacarla, en pistas de acceso o si se tercia....
Consumo , pues incluso menos que el megane ( menos de 9.8 lts, teniendo en cuenta que no fuimos llameando ) por el tamaño, mejora la aerodinámica; o un VW Touran que también ha remolcado ocasionalmente
Se nota mucho la algara y anchura del vehículo, todo un plus con la averso plus, que es un "plus" más alta por la cama abatible.
De momento, contento ( como para no estarlo con coche nuevo... )
126859
126860
De momento sólo 250 km con caravana. Empieza bien la temporada.
muuuu guapo... que alta es la cv no?
Muuuuuuy bonito conjunto pzuniga. Quién pudiera... jejeje. Me encanta tanto la caravana como el coche.
Esa Burstner es preciosa...:aplausos:
Si hubiera comprado caravana nueva sin lugar a dudas hubiera sido una Burstner pero como sólo podía comprar una de segunda mano, me rendí a una Knaus de ocasión que cumplía con lo que buscaba...
Felicidades y dusfrutadla mucho.
vas justito, pero despacito y con buena letra se llega a todos lados...:yes:
vas justito, pero despacito y con buena letra se llega a todos lados...:yes:
justito?:cheerful:
cientoypico
20/03/2015, 13:22
Me encantan todos
Todos una pasada.
Las Caravanas todas preciosas cada una tiene su encanto y los coches....
Que decir de ellos todos alucinantes
Felicidades por los cambios.
Pablo....
20/03/2015, 19:48
Me lo dijo el vendedor que iba justito jejeje.:mrgreen::mrgreen:
buenas compis, aqui mi adquisicion.
126889
Me gusta mas la c.v. que el tiquet.
Sa colao