PDA

Ver la versión completa : ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

juanjose1973
26/10/2015, 16:41
CVT: con lo bueno -y lo malo- de un ciclomotor

IDEAL PARA LA CIUDAD
- ¿Cómo funciona? El movimiento se transmite mediante dos poleas de diámetro variable en vez de unos piñones: así, la relación de transmisión aumenta contínuamente a medida que crece el diámetro de las poleas. Salvo en el caso del Multitronic de Audi, que emplea una correa metálica, el par máximo que puede transmitir está limitado a unos 200 Nm, por lo que su uso está restringido a motores de gasolina atmosféricos de mediana y baja cilindrada. Ronda los 1.400€ de media.
- Ventajas: La transición entre las marchas se realiza con total suavidad, ya que no se produce un cambio como tal, sino una variación de la relación de cambio. Aún así, las marcas 'simulan' un determinado número de marchas -8 en Audi- para permitir un manejo manual-.
- Inconvenientes: Respuesta lenta, provocan una elevada sonoridad del motor en aceleración y elevan el consumo -un 5% de media-.
- Es para ti si... Quieres un modelo automático para ciudad. La Multitronic de Audi tiene un funcionamiento ejemplar.
- Lo encontrarás en: Audi (Multitronic S), Jeep (http://www.autofacil.es/jeep/) y Dodge (http://www.autofacil.es/dodge/) (Aut.Shift), Mitsubishi (http://www.autofacil.es/mitsubishi/) (6S-CVT), Subaru (http://www.autofacil.es/subaru/) (E5-AT Sportshift), Mercedes (Autotronic)...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Transmisión_variable_continua,

Soy un fan de Subaru, es uno de los que mas me gustan como remolcador, pero no con CTV.

Juansinmedio
26/10/2015, 21:25
Pues nosotros tenemos este conjunto.

137146

A decir verdad, al coche no le vendrían mal cien o doscientos kilos más... pero aún así se comporta muy bien. De motor vamos sobrados.

El primer viaje en caravana fue digno de estudio. Coruña-(Madrid)-Cartagena, así de primeras, jejeje. Todo fenomenal

En un futuro, habrá que comprar algo pensando en tirar de la "casita de verano".

Hola a tod@s...!!!

Es muy triste como cada cierto tiempo se vierten ciertos comentarios sobre algunas exposiciones de conjuntos que solemos hacer en este hilo. Es lamentable que quien se suma a ofrecer fotos, datos y comportamiento de su conjunto sufra ciertas advertencias cuando tiene sobrada experiencia de conducción del mismo, más si cabe si no pide opiniones ya que hace comentarios de su conjunto. Muy diferente es que las pida para un hipotético conjunto del que puede sacar diferentes conclusiones a posteriori.

El problema que he visto aquí y en otras citas es que esos comentarios tienen un calado trascendental para los dueños de conjuntos "puestos en evidencia" y demás lectores susceptibles que tienen un conjunto igual, parecido o que simplemente tienen muchos reparos y miedos al volante.

Así que pido que ciertos comentarios que se vierten sean comedidos para evitar una posible perturbación a otros usuarios que gozan de una buena conducción con su conjunto. Tan triste como el de un amigo que iba tan bien con el suyo y se vio obligado a cambiar de cv por los mismos, ya que el miedo, respeto, cautela, etc nos afectan en gran medida sobretodo pensando en el resto de componentes que viajan en él así como el resto de usuarios de la vía pública.

Pienso que es mejor recalcar ciertos aspectos antes que mencionar el tema del peso, tales como estibación, peso en punta de lanza, índice de carga de los neumáticos y presión de los mismos, etc. que son determinantes para que de manera sorpresiva nos veamos implicados en un percance.

Pensad que es peor el miedo a tener un percance que el riesgo real de que suceda, mas si cabe si el conjunto es legal y se desconoce su peso real y circunstancias.

¿No llevas retrovisores adicionales? Siempre es bueno llevarlos aunque tu vehículo sea ancho. Evitas multas y verás más campo, que es lo importante.

Quizá demasiado peso en la lanza según la foto, o es sensación mía.

Preciosa caravana. Enhorabuena, paisano.

En este hilo se comenta sobre el tema; siempre es importante saberlo:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=76833&p=1963058&viewfull=1#post1963058

Saludos

VOLUSIA
26/10/2015, 23:07
Para estas circunstancias se pasa a secuencial y queda solucionado, lo dejas en una marcha que veas la correcta y el coche no cambia, lo mismo para bajar un puerto para que no se embale lo pasas a secuencial y el coche retiene.

Disculpas, Juan J..................eso quien te lo ha dicho, dependerá de las cajas................en mi caso.........llega un momento, que actúa como el automático.............me ca...........en!!!!

Saludos.

juanjose1973
27/10/2015, 10:12
Yo en el mio actúa como freno motor si lo paso a secuencial, no es al 100% como un manual pero si el 90% de retención y todos los que probado también, lo que si es verdad que los motores de hoy no retienen como los de antes, mi anterior montero bajando tenia que acelerar un poco bajando porque se retenía, que iva perdiendo velocidad

villadegoyo
27/10/2015, 10:18
Eso es lo que tengo entendido, que para poder usar el freno motor tienes que cambiar a secuencial y usar la marcha que convenga. Lo cierto es que se me ocurre que hay coches en los que puedes elegir la forma en la que cambia de marcha (Sporting, eco....) incluso algun modo personalizable.... Igual se puede conseguir algo con eso....

Enviado desde algún lugar.....

juanjose1973
27/10/2015, 10:30
Hay cambios que les pasas a secuencial y según que circunstancias se vuelve a automático otra vez, para que esto no ocurra, hay algunos modelos que si mantienes la palanca hacia la posición de secuencial unos segundo se queda en secuencial sin pasar automático.

cargoler
27/10/2015, 11:15
No me convenceis.... Me quedo con el manual [emoji38] [emoji38] [emoji38]

Salu2!!!

mohicano
28/10/2015, 12:17
En mi viejo Jeep el paso a "modo fijo de marcha" se hacía desplazando la palanca. Tenía a un lado el escalonamiento (1.,2,3 y 4), y por otro, la "D" la "R" la "P" y la "N"

Era un sistema más viejo pero eficaz, al mover la palanca a la banda de los números, se fijaba la marcha máxima es decir, que no pase de primera, que no pase de segunda, que no pase de tercera y que no pase de cuarta, para entendernos. Para remolcar y freno de motor, es lo único que necesitaba, ya en la D lo que hace es "no pasaar de quinta" jejejeje porque no tenía, era un cambio automático con convertidor de par, de solo cinco velocidades.

Yo remolcaba igual en D que en 4 pero la mayor parte lo hacía en 4 si no era autopista porque así no engranaba la quinta, y el paso entre las previas, al parar y demás, es igual que en automático, quiero decir, no es que el coche se quede fijo en esa marcha.

Un viaje no me dí cuenta y me comí cientos de km (todo el día) en 4 y el consumo no varió. En torno a 13/13.5 de media remolcando que no está mal para un Grand Cherokee que ya ronda los 10 sin carreta.

Ahora remolco con manual y va bien, sobretodo el coche, pero me acuerdo del cambio cada vez que pillo una caravana o retención en la frontera, sobretodo este año, subiendo, donde el embrague se calentó o algo, y al final daba tirones, nada que al día siguiente no quedara subsanado, pero creo que un manual sufre más en esas circunstancias, al de convertidor de par le pedía chicha a tope subiendo un puerto sin preocuparme de nada, y éste lo cuido un poco más y punto, voy más suave en los cambios y controlo donde hacerlo gracias a muchos consejos y la experiencia.

Mi conclusión, un cambio automático mejor para remolcar porque como dice Volusia, ellos piensan más rápido que nosotros.

Perd´ñon por el tocho.

villadegoyo
28/10/2015, 13:48
En mi viejo Jeep el paso a "modo fijo de marcha" se hacía desplazando la palanca. Tenía a un lado el escalonamiento (1.,2,3 y 4), y por otro, la "D" la "R" la "P" y la "N"

Era un sistema más viejo pero eficaz, al mover la palanca a la banda de los números, se fijaba la marcha máxima es decir, que no pase de primera, que no pase de segunda, que no pase de tercera y que no pase de cuarta, para entendernos. Para remolcar y freno de motor, es lo único que necesitaba, ya en la D lo que hace es "no pasaar de quinta" jejejeje porque no tenía, era un cambio automático con convertidor de par, de solo cinco velocidades.

Yo remolcaba igual en D que en 4 pero la mayor parte lo hacía en 4 si no era autopista porque así no engranaba la quinta, y el paso entre las previas, al parar y demás, es igual que en automático, quiero decir, no es que el coche se quede fijo en esa marcha.

Un viaje no me dí cuenta y me comí cientos de km (todo el día) en 4 y el consumo no varió. En torno a 13/13.5 de media remolcando que no está mal para un Grand Cherokee que ya ronda los 10 sin carreta.

Ahora remolco con manual y va bien, sobretodo el coche, pero me acuerdo del cambio cada vez que pillo una caravana o retención en la frontera, sobretodo este año, subiendo, donde el embrague se calentó o algo, y al final daba tirones, nada que al día siguiente no quedara subsanado, pero creo que un manual sufre más en esas circunstancias, al de convertidor de par le pedía chicha a tope subiendo un puerto sin preocuparme de nada, y éste lo cuido un poco más y punto, voy más suave en los cambios y controlo donde hacerlo gracias a muchos consejos y la experiencia.

Mi conclusión, un cambio automático mejor para remolcar porque como dice Volusia, ellos piensan más rápido que nosotros.

Perd´ñon por el tocho.

Alto y claro.....

VOLUSIA
28/10/2015, 18:09
Después de lo leído..............y solo desde el conocimiento de los cambios automáticos de bmw................puedo apreciar que los hay muy diferentes...........y sinceramente, no me gustan.

Saludos.

el chana-2
29/10/2015, 20:14
Holi, retomando el hilo al hilo , recién estrenada , y muy contento .138600

villadegoyo
29/10/2015, 20:17
Que guapa!!!

yo estoy esperando para febrero la 545 KMF..... se nos van a hacer mu largo los meses jejejeje

Felizorro
29/10/2015, 20:23
Enhorabuena es preciosa a disfrutarla a saco!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manoloychary
29/10/2015, 21:21
A disfrutarla este fin de semana largo.

AlPairo
30/10/2015, 03:13
Es realmente linda, pasadlo bien y tened prudencia.

ZAPI
30/10/2015, 10:13
muy bonita caravana. un conjunto precioso.
que tengais mucha suerte y lo disfruteis mucho.:notworthy:

cientoypico
30/10/2015, 13:26
Holi, retomando el hilo al hilo , recién estrenada , y muy contento .138600

Pero que chula es, reconozco que esteticamente son las caravanas que mas me gustan, tanto por dentro como por fuera.

Carlesbcn
30/10/2015, 23:25
Muy bonita

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

caravan99
31/10/2015, 02:13
Yo he estado buscando un buen vehículo tractor para mi caravana y al final he encontrado uno de los mejores :biggrin::biggrin:

138702

AlPairo
02/11/2015, 18:42
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/20/32d11cae1c6a32f62b382d4de1c06cc9.jpg
A nosotros nos han dejado esta estas vacaciones. 14-15 a los cien. Pero en 16 dias 100 euros de camping!!!! Una gozada!!! Como me gustaría pasarme al lado oscuro :-)

Si que teneis buenos amigos...

Por el ahorro de camping no será, no?

Creo que nadie viaja en ac para ahorar...

Me parece un consumo un pelin alto.Bueno, piensa que esta ac tiene sobre 15 años, siempre aumenta algo el consume con los años, ¿te imaginas cuando me gastará la Merchi con esa edad si ahora, nueva me gasta 14 ó 15?

Saludos.

jsscarnerero
02/11/2015, 18:51
Os presento a nuestra nueva caravana, en cuanto podamos salir con ella le hago fotos al conjunto completo.

138833

villadegoyo
02/11/2015, 18:53
ey!!!! es la misma que hemos pedido nosotros!!! Según nos han dicho... la nuestra va a tardar algo más....

A disfrutarla!!

Gorka
02/11/2015, 19:19
Os presento a nuestra nueva caravana, en cuanto podamos salir con ella le hago fotos al conjunto completo.

138833
Ala q calladito te lo tenias!!!! Vaya cambio!!! Y las afotos de dentro?

villadegoyo
02/11/2015, 19:59
Si... Yo las fotos de dentro te las agradecería..... Que no la hemos visto!
Nosotros compramos la caravana como los pisos! Por los planos en papel!!!

jsscarnerero
02/11/2015, 23:54
Si... Yo las fotos de dentro te las agradecería..... Que no la hemos visto!
Nosotros compramos la caravana como los pisos! Por los planos en papel!!!

Si la vuestra es nueva, por dentro cambiara, sobre todo en los tapizados, también es diferente el frigo. En cuanto tenga un momento pongo alguna del interior.

jsscarnerero
03/11/2015, 16:49
138874

mavathar
03/11/2015, 18:17
Preciosa!!!

Juan G.R
03/11/2015, 19:24
138874

una preciosidad

el chana-2
03/11/2015, 20:32
Holi, muy guapa , me encanta la distribución de esta caravana , por que yo ya no tengo niños , si no , es ideal , ahora que me fijo más en las Hobbysxque hay en los campings ,es un modelo que se ve mucho ,a disfrutarla a tope . Un saludo .

Carlesbcn
03/11/2015, 22:02
Qué bonita. A disfrutarla

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

maroco
03/11/2015, 22:30
A disfrutarla, con salud y muchas salidas.

promanito
05/11/2015, 02:08
Me encanta

villadegoyo
05/11/2015, 10:40
Que guapa!!!

por lo que veo no han cambiado mucho... la tepicería es más oscura, las maderas de los armarios tienen ahora dos colores y el frigo es más estrecho y más alto....

Que ganas de estrenarla!!!

jsscarnerero
05/11/2015, 19:12
El conjunto ....

138951

maroco
05/11/2015, 19:41
Mola, mazo.

AntonioPF
05/11/2015, 20:03
El conjunto ....

138951
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

villadegoyo
06/11/2015, 10:04
Qué buena pinta!!!!!
A disfrutarla mucho!!

ZAPI
06/11/2015, 10:13
muy bonita caravana. es preciosa.
y el coche una pasada. me encanta. que lo disfruteis con salud y mucho viajes.

Amendis
08/11/2015, 12:48
Hola compañeros a ver si con suerte encuentro luz a mi pregunta. Querría saber si un kia ceed sportbrake 1.6 CRDI 136 Cv con un par motor de 270 podría con una Cv knauss de menos de 1000 kg. Espero q me podrais decir algo. Muchas gracias

AntonioOC
08/11/2015, 13:50
Con tranquilidad y buena letra. Deberas ir en 4 y a la minima en 3 pero llegaras a todos lados :-)

apato
08/11/2015, 14:11
!Vaya carreta¡, un gran conjunto, que lo disfrutéis mucho.

Saludos.

promanito
08/11/2015, 14:17
Hola compañeros a ver si con suerte encuentro luz a mi pregunta. Querría saber si un kia ceed sportbrake 1.6 CRDI 136 Cv con un par motor de 270 podría con una Cv knauss de menos de 1000 kg. Espero q me podrais decir algo. Muchas gracias

Yo he llevado la mía de 1360 kgs en báscula con el bmw 320d de 136 cv y 1900cc y par motor 280Nm a 1750 rpm, desde sevilla hasta Asturias y máximo 80 kms/h

Ya luego compramos un segundo vehículo y usarlo solo para la caravana y algunos días de manera esporádica.

Amendis
08/11/2015, 14:40
Pero entonces q pasa q es un motor pequeño para llevar una Cv. O al menos es lo q entiendo de vuestras opiniones

AntonioOC
08/11/2015, 14:43
Es un motor justo pero suficiente si lo quieres para un uso esporadico arrastrando caravana, yo llevo el antiguo 1.6crdi de 115cv y llevo una cv de 1000kg, la diferencia esque el mio es de 5 velocidades y el nuevo de 6.

jordi.mv
08/11/2015, 14:44
Que modelo exacto de knaus es? Lo malo de esos 1.6 es que de diesel tienen muy poco, solo el combistible... se asemejan mas a comportamientos de algun gasolina que de un 2 litros... hay que llevarlo alto de vueltas y ya te han dicho que a veces meten 3a, vamos lo que hace la gente con un gasolina....

promanito
08/11/2015, 14:49
Exacto. Esos caballos con un 1900 cc hubiese ido más holgado.
Hoy en día esos motores van súper apretados. Cosa no muy buena para remolcar

Amendis
08/11/2015, 15:48
La Cv es una knaus countri 395. Hasta ahora la hemos tirado con un Seat león 1.4 tsi 125 Cv y solo he tenido q meter tercera cuando vengo por la autopista desde Asturias a león pero sin problema ya q en otros viajes por ejemplo este año a Zaragoza por autovia siempre en sexta o como mucho quinta. Lo q esta claro es q el coche es para 10 meses al año uso sin Cv y dos meses como mucho con Cv. Seguro q un crosover tira mejor pero el precio son 6000 euros mas y yo lo q busco es un coche para ir sin Cv pero q esos dos meses al año q cogemos la Cv me responda sin problema

jordi.mv
08/11/2015, 15:56
Con el tamaño de esa caravana, la moveras con cualquiera de ellos, yo tampoco condicionaria el coche familiar para la caravana ya que la uso lo mismo que tu. Con una 390 comprate el coche que te guste y puedas pagar mejor.

Amendis
08/11/2015, 16:03
Será por dinero jijiji. Por gusto los crosover pero mantenimiento anual mas elevado bajo mi punto de vista en cuestión de ruedas impuestos y demás. El kia como equitación y modelo nos encanta y por precio el mas económico con diferencia. Es q estamos hablando q son 18000 euros a los que hay q restar unos descuentos q saldrán esta semana y descuento por el trabajo de mi mujer y también esta el coche q dejamos es decir que entre todo calculamos q se quedaría el coche puesto en la calle por 12000 y creo q es buen precio y eleccion

AntonioOC
08/11/2015, 16:16
Si la arrastras con el 1.4 tsi 125cv con ese 1.6crdi notaras algo de mejoria.... si te cuadra y es para poco uso con la caravana iras bien un uso sin caravana es un coche perfecto con consumos contenidos. Un saludo

Amendis
08/11/2015, 17:01
Si q la arrastra sin problemas el león el problema es q los consumos se disparan. Para q te hagas una idea león Asturias un deposito con lo cual nos sale más caro el viaje q dos noches de camping y claro no te cuento cuando fuimos este año a cambrils ahí si q se fue casi la mitad de lo q pagamos por el camping

ZAPI
09/11/2015, 01:02
Yo e arrastrado mi caravana (1300 kilos reales en báscula) con un xsara Picasso 1.6 hdi 110cv y la movia muy bien.
A la hora de tirar no e notado un cambio exagerado con mi actual tractor 2.0 hdí 136 cv.
Si e notado en estabilidad y seguridad un mundo.
Con esa Caravana y ese Coche irás muy bien. Los motores del grupo PSA que kia es uno de ellos son muy buenos tiradores.

Amendis
09/11/2015, 02:23
Muchas gracias por tu opinión

ZAPI
09/11/2015, 11:25
Muchas gracias por tu opinión
de nada :thumbright:

lopjma
10/11/2015, 20:24
Hola a todos,

nosotros tenemos una FLEETWOOD BAYSIDE de 9 plazas + Toyota Verso 115CV 7 plazas, la caravana tiene una MMA de 1300Kg la hemos rebajado en la ITV para no sobrepasar los 3500Kg por que el coche tiene una MMA de 2260Kg rebajado a 2200Kg total del conjunto 3500Kg

Se conduce muy bien, el freno eléctrico ayuda mucho y al ir plegada no se nota la resistencia al viento.

139192139194
Cerrada Abierta

Un saludo

apato
10/11/2015, 20:55
Muy chula, para ser plegable tiene más mma que muchas convencionales. Me ha llamado la atención el freno eléctrico.

Que la disfrutes mucho.

Un saludo.

DM4
10/11/2015, 21:28
Hola a todos,

nosotros tenemos una FLEETWOOD BAYSIDE de 9 plazas + Toyota Verso 115CV 7 plazas, la caravana tiene una MMA de 1300Kg la hemos rebajado en la ITV para no sobrepasar los 3500Kg por que el coche tiene una MMA de 2260Kg rebajado a 2200Kg total del conjunto 3500Kg

Se conduce muy bien, el freno eléctrico ayuda mucho y al ir plegada no se nota la resistencia al viento.

139192139194
Cerrada Abierta

Un saludo

Se me van los ojos detrás de todos los "artefactos" plegables :love10:

sebitas
10/11/2015, 21:52
Joer me encanta esa Cv.Ya podría enseñarnos como es por dentro abierta

cargoler
10/11/2015, 22:02
He leido bien? 9 plazas????

Salu2!!!

Mavard
10/11/2015, 23:14
Aquí he encontrado unas fotos del interior. (Mientras esperamos las de Lopjma). Si que parece muy práctica... Enhorabuena!!

http://www.rvt.com/Fleetwood-Bayside-2008-Richfield-WI-ID6389150-UX24777

ZAPI
11/11/2015, 10:22
es una pasada. me gusta mucho.:love9:. e tenido un flechado.
por fuera es muy chula pero por dentro es ya la reostia.
que la disfruteis con muchas salidas.

isgapa7
11/11/2015, 16:36
Donde la habéis comprado??

Saludos,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

lopjma
13/11/2015, 13:52
Si, si, dos camas de 2x2 + el comedor se transforma en otra cama de 1,35 + un sofá

Calefacción a Gas, nevera trivalente, cocina y fregadero con deposito de agua potable, el WC lo tenemos portátil.

A ver si tengo tiempo y os subo unas fotos de como esta por dentro

lopjma
13/11/2015, 13:55
isgapa7,

la hemos comprado de segunda mano, la tenemos desde este verano, la verdad es que no se ven muchas, las importaba comanche pero ahora solo hay de segunda mano.

lopjma
13/11/2015, 13:58
Mavard,

Las fotos son exactas a la nuestra, solo que las cortinas nuestras son en tono verde, lo demás esta calcado.

Nosotros además tenemos en el techo una vaca para llevar las bicis.

diacon
13/11/2015, 22:09
Aqui esta mi conjunto renault laguna gt 2.0 dci 150 cv y mi impecable moncayo versalles 370 del 89.

http://i1061.photobucket.com/albums/t478/diacon_31/Mobile%20Uploads/2015-08-12%2017.13.25_zpseqfvg6ak.jpg (http://s1061.photobucket.com/user/diacon_31/media/Mobile%20Uploads/2015-08-12%2017.13.25_zpseqfvg6ak.jpg.html)

No hay mucho que explicar la caravana pesa poco y el coche va sobrado para tirar de ella totalmente estable en cualquier condicion con una media 10 litros cada 100 km todas las salidas han sido con bastantes desniveles en carreteras de montaña supongo que algo bajara en otros tipos de carretras.

cargoler
13/11/2015, 22:30
isgapa7,

la hemos comprado de segunda mano, la tenemos desde este verano, la verdad es que no se ven muchas, las importaba comanche pero ahora solo hay de segunda mano.
En su dia las vendian en

http://anoiacaravanas.es/

Si necesitas algo, igual pueden solucionartelo.... o no...

Salu2!!!

arseniololy
13/11/2015, 22:34
Bienvenido a este grupo Diacon

Como me gusta ver caravanas veteranas todavía en circulación. Espero que le sigáis haciendo muchos kilómetros y disfrutando.

Saludos desde Almería

JosepRC
15/11/2015, 02:04
Le he estado echando un vistazo al hilo para ver con que coches se puede remolcar en condiciones distintos tipos de caravanas y hacerme una idea, ya que en unos meses voy a ser caravanista novato, y aunque en las pruebas que he visto por internet, dejan a mi coche como un buen vehículo tractor dentro del segmento de compactos, a ver que opináis de mi futuro conjunto los que tenéis experiencia en el tema, la caravana que he comprado es una Eriba 310 Familia, el fabricante anuncia para este modelo 670 kg de tara y 900 kg de MMA, que cuando la tenga la voy a pesar para ver si estos datos distan mucho de la realidad o no, y mi coche es un Vw Golf gti mk7 que tengo desde mediados de 2014 y por ahora tiene solo 8.000km, son 1360 kg de tara y 1820kg de MMA con una capacidad de remolque de 1600 kg, tracción delantera, motor 2.0 TSI de 230 cv y 350 Nm de par constantes desde 1.500 rpms hasta las 4.400rpms, el coche por si solo empuja bastante bien y tiene muy buen aplomo tanto del tren trasero como del delantero y todo apunta a que aguantará bien el tipo arrastrando la caravana en una conducción tranquila, pero si alguien ha remolcado con este coche aunque sea con otra motorización, agradecería mucho las opiniones o consejos. Por cierto, es cambio manual, que según la documentación del coche apenas hay 10 kilos de diferencia en las capacidades de remolque respecto al cambio dsg.

Un saludo y gracias de antemano!

cargoler
15/11/2015, 03:28
Tranquilo, con la Eriba iras sobrado

Salu2!!!

Paco8
15/11/2015, 23:24
Le he estado echando un vistazo al hilo para ver con que coches se puede remolcar en condiciones distintos tipos de caravanas y hacerme una idea, ya que en unos meses voy a ser caravanista novato, y aunque en las pruebas que he visto por internet, dejan a mi coche como un buen vehículo tractor dentro del segmento de compactos, a ver que opináis de mi futuro conjunto los que tenéis experiencia en el tema, la caravana que he comprado es una Eriba 310 Familia, el fabricante anuncia para este modelo 670 kg de tara y 900 kg de MMA, que cuando la tenga la voy a pesar para ver si estos datos distan mucho de la realidad o no, y mi coche es un Vw Golf gti mk7 que tengo desde mediados de 2014 y por ahora tiene solo 8.000km, son 1360 kg de tara y 1820kg de MMA con una capacidad de remolque de 1600 kg, tracción delantera, motor 2.0 TSI de 230 cv y 350 Nm de par constantes desde 1.500 rpms hasta las 4.400rpms, el coche por si solo empuja bastante bien y tiene muy buen aplomo tanto del tren trasero como del delantero y todo apunta a que aguantará bien el tipo arrastrando la caravana en una conducción tranquila, pero si alguien ha remolcado con este coche aunque sea con otra motorización, agradecería mucho las opiniones o consejos. Por cierto, es cambio manual, que según la documentación del coche apenas hay 10 kilos de diferencia en las capacidades de remolque respecto al cambio dsg.

Un saludo y gracias de antemano!

Tienes coche de sobra para arrastrar esa caravana. Saludos.

miro
15/11/2015, 23:48
139459
eSTE ES MI CONJUNTO [ATTACH=CONFIG]139460

miro
16/11/2015, 00:28
Jeep Grand Cherokee 2,7 CRD-200CV(2002)+ FENDT Saphir 560(2007)

Motero
16/11/2015, 12:31
139546

Ooootra vez estreno tractor. Despues de un Ford Mondeo de gasolina 2.0 gasolina, un Opel Vectra 2.2 diesel, un ford Mondeo 1.8 diesel, otro Ford Mondeo, esta vez 2.0 diesel, un Seat Exeo 2.0 diesel y un Insignia 2.0 diesel, otra vez vuelvo a confiar en un Ford para remolcar la caravana, y vuelve a ser un Mondeo. Le he estrenado como tractor este fin de semana y sin lugar a la mas mínima duda, es el mejor tractor que he tenido. Ya estaba encantado con él antes de engancharle la caravana, pero este fin de semana me he reafirmado en la idea de que he acertado de lleno eligiendo de nuevo otro Mondeo. 3 añitos tiene por delante para hacer que no cambie de idea.
Perdón por la calidad de la foto, pero está hecha con el movil y con poca luz. Ya subiré alguna mejor.

MATES
16/11/2015, 13:00
139546

Ooootra vez estreno tractor. Despues de un Ford Mondeo de gasolina 2.0 gasolina, un Opel Vectra 2.2 diesel, un ford Mondeo 1.8 diesel, otro Ford Mondeo, esta vez 2.0 diesel, un Seat Exeo 2.0 diesel y un Insignia 2.0 diesel, otra vez vuelvo a confiar en un Ford para remolcar la caravana, y vuelve a ser un Mondeo. Le he estrenado como tractor este fin de semana y sin lugar a la mas mínima duda, es el mejor tractor que he tenido. Ya estaba encantado con él antes de engancharle la caravana, pero este fin de semana me he reafirmado en la idea de que he acertado de lleno eligiendo de nuevo otro Mondeo. 3 añitos tiene por delante para hacer que no cambie de idea.
Perdón por la calidad de la foto, pero está hecha con el movil y con poca luz. Ya subiré alguna mejor.

Bonitos faros los del coche.

Lo demás no se ve naaaaa, aunque lo conozco ya.

Saludos. Para todos.

VOLUSIA
16/11/2015, 13:22
No te voy a decir que lo disfrutéis...........porque es algo que ya sabéis.

La caravana ya la conozco.........a ver cuando tengo la suerte de conocer ese flamante coche.

Saludos a la Famili.

Felizorro
16/11/2015, 13:24
Precioso conjunto, enhorabuena!!

VOLUSIA
16/11/2015, 13:30
Rubén, con tu permiso..........se lo vamos a enseñar mejor al amigo Mates..............

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150514_0024/5.jpg

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150514_0025/5.jpg

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150425_0049/5.jpg

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150425_0051/5.jpg

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150425_0066/5.jpg

Por cierto, Rubén............manual o automático?

Puedo apreciar que es un cinco puertas, ideal para nuestros trabajos y camping, un maletero de maravilla.

Gracias.

Motero
16/11/2015, 13:34
Bonitos faros los del coche.

Lo demás no se ve naaaaa, aunque lo conozco ya.

Saludos. Para todos.
Eso se soluciona arrejuntandonos en esos campings de dios, que anda que no te vendes caro.

No te voy a decir que lo disfrutéis...........porque es algo que ya sabéis.

La caravana ya la conozco.........a ver cuando tengo la suerte de conocer ese flamante coche.

Saludos a la Famili.
Sabes en cualquier momento me dejo caer por tu tierra para solucionarlo. Quizá mas pronto de lo que esperas...... a ver si cae algo de nieve.

Motero
16/11/2015, 13:34
Rubén, con tu permiso..........se lo vamos a enseñar mejor al amigo Mates..............

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150514_0024/5.jpg

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150514_0025/5.jpg

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150425_0049/5.jpg

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150425_0051/5.jpg

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20150425_0066/5.jpg

Gracias.

Aaaaaaaahora sí.

Motero
16/11/2015, 13:39

Puedo apreciar que es un cinco puertas, ideal para nuestros trabajos y camping, un maletero de maravilla.

Gracias.
Manual Manolo...... manual. El "por un poco más..." en esta ocasión se me ha ido de las manos, y el presupuesto ya no había forma de estirarlo mas.
El maletero gigante y el acceso al mismo es bestial, igual que la versión anterior que tuve de este modelo.

VOLUSIA
16/11/2015, 13:41
Es precioso............a mi en blanco me encanta.

No te toca colocar placas de longitud?..........ese coche se va casi a los 5 m., mide solo tres cm. menos que el 530..........casi na...........

Saludos.

VOLUSIA
16/11/2015, 13:44
Manual Manolo...... manual. El "por un poco más..." en esta ocasión se me ha ido de las manos, y el presupuesto ya no había forma de estirarlo mas.
El maletero gigante y el acceso al mismo es bestial, igual que la versión anterior que tuve de este modelo.

Está muy bien, tu eres joven y alto...........eso del embrague lo puedes dominar bien............a mi ya me cuesta más.........jejej........eso de tener el embrague en casa cristo.........jejejeje......bien escondido......hacia adentro del todo..........jejej

Saludos.

Motero
16/11/2015, 13:58
Es precioso............a mi en blanco me encanta.

No te toca colocar placas de longitud?..........ese coche se va casi a los 5 m., mide solo tres cm. menos que el 530..........casi na...........

Saludos.

Los dos últimos habian sido blancos, asi que me apetecía cambiar.
Sobre las placas..... ni lo he mirado. Si no me equivoco el coche son 4,95 mas la bola. Ójala que no, porque las odio. Al contrario que otro usuarios de caravanas, que están deseando ponerlas, a mi me espanta y creo que afean un monton culaquier caravana. Eso sí, si como en tu caso hay que ponerlas, se ponen y ya está.... si no es ahora, será en breve (y hasta ahí puedo leer) jejeje.

Cocodrilo feliz
16/11/2015, 14:00
Con una berlina de ese porte es difícil equivocarse. Pero no hay tanta diferencia en que sea Ford o Audi o BMW o Mercedes o la marca que sea aunque sea SEAT (jejeje), porque ya sería el colmo que un fabricante no echase el resto en berlinas del segmento superior.

En todo caso, a disfrutar.

Motero
16/11/2015, 14:16
Con una berlina de ese porte es difícil equivocarse. Pero no hay tanta diferencia en que sea Ford o Audi o BMW o Mercedes o la marca que sea aunque sea SEAT (jejeje), porque ya sería el colmo que un fabricante no echase el resto en berlinas del segmento superior.

En todo caso, a disfrutar.
Totalmente de acuerdo Gonzalo. El tema es a que generación pertenecen. Con mi anterior coche estaba encantado, un Opel Insignia con 3 años. Cuando me llevé este del concesionario me olvide el telepeaje puesto en el antiguo y tuve que volver al dia siguiente a por ello, depues de haber recorrido unos 150 kms ya con este..... cuando me bajé de este y subí al otro fue cuando de verdad percibí la brecha de tiempo que hay entre un modelo y otro, aun siendo los dos de la misma gama.

MATES
16/11/2015, 14:20
Los dos últimos habian sido blancos, asi que me apetecía cambiar.
Sobre las placas..... ni lo he mirado. Si no me equivoco el coche son 4,95 mas la bola. Ójala que no, porque las odio. Al contrario que otro usuarios de caravanas, que están deseando ponerlas, a mi me espanta y creo que afean un monton culaquier caravana. Eso sí, si como en tu caso hay que ponerlas, se ponen y ya está.... si no es ahora, será en breve (y hasta ahí puedo leer) jejeje.

Si esto es verdad:

Longitud / Anchura / Altura
710 / 230 / 260 cm

Ya las estás comprando:

4,95 + 7,10 = 12.05 (y no hace falta sumar "la bola", solo con las medidas estandar si te paran... ya la tienes encima).

Yo me paso por 3 cm 4,75 + 7,28 = 12,03. Tú la tienes "más larga que yo".

Saludos.
P.D.: Esa caravana quedará preciosa con las placas de vehiculo longo... y así ya la tiene puesta cuando la "vendas".

Motero
16/11/2015, 14:33
Si esto es verdad:

710 / 230 / 260 cm

Ya las estás comprando:

4,95 + 7,10 = 12.05 (y no hace falta sumar "la bola", solo con las medidas estandar si te paran... ya la tienes encima).

Saludos.
P.D.: Esa caravana quedará preciosa con las placas de vehiculo longo... y así ya la tiene puesta cuando la "vendas".

Y si luego al que se la venda no le gustan las placas? :rolleyes:

MATES
16/11/2015, 14:55
Y si luego al que se la venda no le gustan las placas? :rolleyes:

Yo las puse con silicona blanca (o algo parecido le puso Celes)... y llevan ahí 8 años sin inmutarse. Y no creo que sea muuuu difícil quitarlas.

Y ya te digo yo que sí le gustan... es más.. ya no las tiene que poner.

Como tardes muchooooo.... Que los míos se empiezan a negar ir...

Saludos.

AntonioPF
16/11/2015, 15:32
139546

Cuando lo cambies en tres años, no te olvides «ofrecermelo»... me encanta!

enriquemon
16/11/2015, 20:58
139579139580
Saludos a todos desde el Camping Gran zarautz, soy Jubilado.

sebitas
16/11/2015, 21:27
139579139580
Pedazo conjunto y pedazo vistas... Mira que yo vivo a 10 km...pero no estoy jubilado[emoji23] [emoji23]

enriquemon
16/11/2015, 21:38
139584
Imterior de mi SsangYong Corando con GPS Tom Tom 6" equipo de musica Infyniti y tapiceria de cuero gris occuro con el al fin del Mundo, saludos a todos.

enriquemon
16/11/2015, 21:46
Caravana premio por dentro,voy en un pequeño hotel con calefaccion ,aire acondicionado con bomba de calor y agua caliente
despues dicen que pasamos penas de camping, no cambio este mundillo por ningun otro.
139585

Blady
17/11/2015, 03:46
139579139580

Precioso conjunto. Que disfrutes de el y de la jubilación :)

jsscarnerero
17/11/2015, 11:56
139579139580

Muy bonito, a disfrutarlo con muchossss km.

Motero
17/11/2015, 17:57

Saludos.

Si esto es verdad:

710 / 230 / 260 cm

Ya las estás comprando:

Saludos.

A ver, mirado con los papeles en la mano, sumando ambas longitudes (sin "bola") 11.986. Ya hace mucho que me saqué el B+E, por lo que no me acuerdo, y tardo menos en preguntaros a los expertos que andar buscando. Tengo que ponerle las jodidas y horribles placas, o la "bola" no cuenta y lo que van a mirar "los de verde" es la suma de lo que pone en cada ficha técnica? que sea la segunda, que sea la segunda.........

VOLUSIA
17/11/2015, 18:56
Lo siento Rubén...............cuenta todo.......desde los cuernos al rabo.........todo es toro.........:toothy7:

Saludos.

MATES
17/11/2015, 18:58
Cuenta la suma en papeles... Te libraste...

Saludos

jsscarnerero
17/11/2015, 19:03
Lo siento Rubén...............cuenta todo.......desde los cuernos al rabo.........todo es toro.........:toothy7:

Saludos.

Cuenta la suma en papeles... Te libraste...

Saludos

Como ????, los quiero a ustedes discutiendo hasta que lleguen a un acuerdo....

Yo estoy con Volusia, hasta el rabo todo es toro....

VOLUSIA
17/11/2015, 19:27
Si, lo digo porque en la ITV, me la midieron, no por sancionar ni nada malo, solo por saber si tenía que poner las placas, que a mi tampoco me gustan y me comentaron que si me paraban y les daba por medir.........sanción. Entonce las puse y a más viajando por Europa, no me quise complicar la vida, me paso por uno 20 cm. La forma de medirla, fue sencilla, una plomada en el paragolpes delantero del coche, otra en el paragolpes trasero de la caravana y la cinta por los bajos del conjunto......clavado.

De todas formas, en el caso de Motero, si es por poco, no me complicaría la vida.

Saludos.

VOLUSIA
17/11/2015, 19:30

Yo con Mates no quiero problemas..........solo...............:occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5:

MATES
17/11/2015, 19:32

Escribo desde el móvil... O sea...

Seamls lógicos... ¿Porque para el peso usamos valores teóricos y para esto no?...

Si te pasas en papeles de 12 metros no hay nada mas que discutir...

¿y si no te pasas si hay que medirlo?

¿como lo medimos?...¿ Desde el borde de una matrícula al borde de la otra por debajo de los vehículos?

¿Poniendo una marca en el suelo?.. Y le pongo a discutir con el señor guarida civil que al trazar la línea no ha hecho bien la perpendicular con el.final de la caravana o el.principio del coche...

Eso.sin.contar que si va a medie y soy un poco listo... Antes de echar el.freno de.mano le doy un pisotón al freno del coche... Para que se hunda bien el freno de inercia... Ahí me quito 10-12,cm...

Saludos

maroco
17/11/2015, 19:53
La palabra lo dice, conjunto de vehículos

villadegoyo
17/11/2015, 20:44
A algún forero he leído que les midieron el conjunto y fue como dice volusia.
A mi también me parece lo normal que lo midan todo junto, bola incluida

Enviado desde algún lugar

MATES
17/11/2015, 21:07
A algún forero he leído que les midieron el conjunto y fue como dice volusia.
A mi también me parece lo normal que lo midan todo junto, bola incluida

Mira que somos en el foroooooo... ¿Tú crees que a alguien le han medido alguna vez el conjunto?

Yo creo que no.

Y estamos hablando de 11.986 (con una posibilidad de error de 1,4 cm). A poco que se "comprima" un poquito el freno... se acabó.. ya mide menos de 12 metros.

Y repito... ¿como lo miden?... ¿Dejando caer una plomada de parte de arriba de la caravana hasta el suelo?.....

Parezco Volusia con tanto puntito...

Motero... NO la quieres poner... No llegas a los 12 metros en papeles... Creo que jamás te van a medir (es más, no creo que hayan medido a nadie del foro nunca)...Aunque te midan, si andas listo con la compresión del freno de inercia (la palabra listo no sé si ponerla) no llegarás a los 12 metros.... siempre puedes decir que esa cinta métrica "estira".... Asi que.... ¡¡¡NO LA PONGAS!!! que no te va a pasar naaaaaaaaaaa.

Saludos para todas tus señoras... para tí...un abrazo de amigote.
....... (en homenaje a Volusia ...... con el que no voy a discutir..... y no sé si le habré dejado mal.... Lo siento).

navegante 420
17/11/2015, 21:36
A ver, mirado con los papeles en la mano, sumando ambas longitudes (sin "bola") 11.986. Ya hace mucho que me saqué el B+E, por lo que no me acuerdo, y tardo menos en preguntaros a los expertos que andar buscando. Tengo que ponerle las jodidas y horribles placas, o la "bola" no cuenta y lo que van a mirar "los de verde" es la suma de lo que pone en cada ficha técnica? que sea la segunda, que sea la segunda.........

Puuffff!!!!! pues Ruben en tu caso no sabría que hacer.... supongo que acabaría acercandome a la ITV.

Pero siempre te puedes acoger a los +/- 5cm de tolerancia que que tienes respecto al largo del coche y a los no se cuantos que tiene de la caravana, y dado que dudo que los mossos y civiles empiecen a sacar el metro... y aunque lo saquen en tu caso vas tan justo que siempre le puedes decir que el metro que usan es una mierda y da mucho error de medida, sumado que no pueden pillar bien el principio y el final.

Mira que somos en el foroooooo... ¿Tú crees que a alguien le han medido alguna vez el conjunto?

Yo creo que no.

Y estamos hablando de 11.986 (con una posibilidad de error de 1,4 cm). A poco que se "comprima" un poquito el freno... se acabó.. ya mide menos de 12 metros.

Y repito... ¿como lo miden?... ¿Dejando caer una plomada de parte de arriba de la caravana hasta el suelo?.....

Parezco Volusia con tanto puntito...

Motero... NO la quieres poner... No llegas a los 12 metros en papeles... Creo que jamás te van a medir (es más, no creo que hayan medido a nadie del foro nunca)...Aunque te midan, si andas listo con la compresión del freno de inercia (la palabra listo no sé si ponerla) no llegarás a los 12 metros.... siempre puedes decir que esa cinta métrica "estira".... Asi que.... ¡¡¡NO LA PONGAS!!! que no te va a pasar naaaaaaaaaaa.

Saludos para todas tus señoras... para tí...un abrazo de amigote.
....... (en homenaje a Volusia ...... con el que no voy a discutir..... y no sé si le habré dejado mal.... Lo siento).

A mi me lo miedieron en la última ITV... con un nivel, buscaron la escuadra con el suelo y hicieron una marca en el suelo, tanto delante como detrás, y luego le echaron el metro a las marcas...

MATES
17/11/2015, 21:43
Puuffff!!!!! pues Ruben en tu caso no sabría que hacer.... supongo que acabaría acercandome a la ITV.

Pero siempre te puedes acoger a los +/- 5cm de tolerancia que que tienes respecto al largo del coche y a los no se cuantos que tiene de la caravana, y dado que dudo que los mossos y civiles empiecen a sacar el metro... y aunque lo saquen en tu caso vas tan justo que siempre le puedes decir que el metro que usan es una mierda y da mucho error de medida, sumado que no pueden pillar bien el principio y el final.

A mi me lo miedieron en la última ITV... con un nivel, buscaron la escuadra con el suelo y hicieron una marca en el suelo, tanto delante como detrás, y luego le echaron el metro a las marcas...

Siempre le puedes decir... ese suelo está torcido.... ;-)

Saludos.

Motero
17/11/2015, 21:58
Gracias a todos por vuestra aportación, pero no me gusta con el poco interes que estais afrontando este debate.... voy a abrir un hilo específico y veremos en donde acaba, pero la idea de Jaime de acercarme a una ITV, junto con mia inicial de preguntar a los de verde, será lo que determine si pongo la horribe placa o no la pongo.
Lo dicho, muchiiiisimas gracias.

MATES
17/11/2015, 22:00
Gracias a todos por vuestra aportación, pero no me gusta con el poco interes que estais afrontando este debate.... voy a abrir un hilo específico y veremos en donde acaba, pero la idea de Jaime de acercarme a una ITV, junto con mia inicial de preguntar a los de verde, será lo que determine si pongo la horribe placa o no la pongo.

¡¡¡¡poco interés.......!!!

Si me he pegado con medio foro para que no pongas la placas....

No sé si participaré en ese hilo específico.... me duele.

bueno...

Ya se me ha pasado.

Saludos.

villadegoyo
17/11/2015, 22:12
De todas formas... que implica ponerla?

MATES
17/11/2015, 22:14

Navegante... ¿Cuánto te salió a ti? ¿más o menos que la teoría de lo que debía medir en papeles?

Lo digo porque si el freno estaba un poco comprimido, mediría menos.

Saludos.

Motero
17/11/2015, 22:16
De todas formas... que implica ponerla?

Pues algo tan importante como que tenga la razon Mates o Volusia.... te parece poco? es una cuestión de honor.

villadegoyo
17/11/2015, 22:17
Jajajajajajaja

MATES
17/11/2015, 22:18
Pues algo tan importante como que tenga la razon Mates o Volusia.... te parece poco? es una cuestión de honor.

Exacto..... él elige las armas, yo el sitio... Nos vamos a la luna.

Cuanto romanticismo ha perdido el foro.

Voy a avisar a Angel y a Pedro.

Saludos.

Motero
17/11/2015, 22:42
Exacto..... él elige las armas, yo el sitio... Nos vamos a la luna.

Cuanto romanticismo ha perdido el foro.

Voy a avisar a Angel y a Pedro.

Saludos.

Angel ya ha llegado, Pedro a estas horas estará en el GYM, juas juas juas.

navegante 420
17/11/2015, 22:57
Navegante... ¿Cuánto te salió a ti? ¿más o menos que la teoría de lo que debía medir en papeles?

Lo digo porque si el freno estaba un poco comprimido, mediría menos.

Saludos.

Algo más... en papeles llevo 4,89 de tractor y 7,45 de caravana total 12,34

Tengo que reconocer que cuando sacaron el metro flipe.... esta claro que mido mas de 12m....

Sin ajustar en las marcas ya daba 13 m... con lo que el ingeniero ni se molesto... "vale si, esta bien puesta."

navegante 420
17/11/2015, 23:03

Pues na Mates, vamos a crear polémica(y complacer a Ruben:lol:)

Yo creo que en este caso, no mandan los papeles sino el metro, ya que es una información vital, indicarle al coche que llevas detrás tuyo tu largo total por si quiere adelantarte, que sepa a lo que se enfrenta.... si tiene que adelantar 11,98 m o 12,05 :toothy7::toothy7::toothy7:

promanito
18/11/2015, 00:14
Ojo que si no mides 12m y las pones también te pueden multar....

VOLUSIA
18/11/2015, 00:21
Ojo que si no mides 12m y las pones también te pueden multar....

Menos mal que lo has dicho...................este es capaz..................

Saludos.

MACAMINERO
21/11/2015, 09:26
139748139747

Bueno gente. Volviendo al tema del post. Aquí va mi conjunto:
Renault Laguna Grand Tour 2.0 DCI 175 cv + Adria Adora 542PK

Comprada en Junio de este año, hemos hecho tres salidas y la verdad que bastante bien. Se nota que llevo algo grande detrás, pero sin ser nada excesivo (me refiero a las sensaciones). El coche tiene una Tara de 1465 kg y la caravana 1100. De MMA el coche 2095 y la carava 1250. Pesado en báscula antes de salir y con todo cargado, el peso del conjunto 3050 kgs. (la caravana sola 1280 kgs), así que el coche iba con casi 1800 kgs.
De consumo unos 10l circulando a 84-86 de regulador.

AntonioPF
21/11/2015, 12:11
Macaminero, muy buena descripción....

VOLUSIA
21/11/2015, 17:21
139546

A ver cuando puedo poner la mía con el nuevo también.............jejej.........el Viernes me lo entregan, aunque de momento seguiré tirando con el X5........otro BMW Rubén..........si es que no escarmiento..........

Saludos y te lo presento................

http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20130519_0079/5.jpg

cargoler
21/11/2015, 18:31
Impresionante Manolo. Me gusta mas que el X5!!!
Lastima que lo habrás cogido automático.... en eso tampoco habrás escarmentado. No tienes remedio

Salu2!!!

VOLUSIA
21/11/2015, 19:53
Impresionante Manolo. Me gusta mas que el X5!!!
Lastima que lo habrás cogido automático.... en eso tampoco habrás escarmentado. No tienes remedio

Salu2!!!

Gracias, espero que todos estéis bien.

Son distintos, si es automático, esta es la única y digo única, condición que me pone mi mujer...........jejeeje

Feliz fin de semana.........aunque por aquí hace un viento impresionante, en casa.

sebitas
21/11/2015, 22:49
A ver cuando puedo poner la mía con el nuevo también.............jejej.........el Viernes me lo entregan, aunque de momento seguiré tirando con el X5........otro BMW Rubén..........si es que no escarmiento..........

Ponme los dientes largos, que motor y equipamiento?

VOLUSIA
22/11/2015, 01:01
Hola Sebi.............el motor es el 258 cv. y lleva como extra solamente las llantas. Es un vehículo de km0 y no hay otras opciones y tampoco más presupuesto.........jejejej....quería un turing.....por el tema de mi trabajo y como no, para camping me parece mejor, es mi opinión o mi gusto.....claro.

Saludos.

cargoler
22/11/2015, 10:56
Creo que se te va a quedar pelin justo, no te parece?? Pocos cv veo yo... pfff
Jejeje

Salu2!!!

jordi.mv
22/11/2015, 16:12

Muy muy bonito Volusia, para mi gusto y uso a diario, la mejor opcion un touring,avant, sw, llamemosle como queris...para el dia a dia y muy bueno para el camping. Solo hay que ver que coche llevan la mayoria de Holandes para venir aquí a veranear... felicidades

JosepRC
22/11/2015, 16:59
Muy buen coche el Serie 5 Touring, los 258 caballos son importantes, pero los más de 540 Nm de par de los que dispone el bloque 3.0d, han de ser mano de santo para tirar de una caravana pesada :yes:

sebitas
22/11/2015, 17:18
Cochazo si señor!, demasiado par u caballería, el problema es que ni se enterara de lo que tiene detrás

loloastur
22/11/2015, 17:18
Muy muy guapo.

pirricos
22/11/2015, 18:23

Hostias Manolo... vaya carraco!!!! Espero que lo disfrutes con salud y si la mujer dice automático, pues automático...

Amendis
22/11/2015, 21:27
Menudo pepino de coche. Nosotros al final hemos cogido algo mas modesto pero q seguro q tira de la Cv. Un kia ceed sw 1.6 crdi 136 Cv

VOLUSIA
23/11/2015, 00:32
Hostias Manolo... vaya carraco!!!! Espero que lo disfrutes con salud y si la mujer dice automático, pues automático...

Gracias, a ver si te veo pronto por aquí.

Saludos.

pirricos
23/11/2015, 11:10
Por mí encantado Manolo, ya sabes que me encanta tu tierra...

Felizorro
23/11/2015, 11:17
Menudo coche chulo (pocos cv pero chulo jiji) enhorabuena por la adquisicion q lo diafrutes.

Maykel
23/11/2015, 11:50
Enhorabuena Sr. Manolo menudo pepino, que lo disfrutes con salud y muchos km.
un saludo

ZAPI
23/11/2015, 12:52
simplemente precioso. a disfrutarlo con salud y kilometros.

Motero
23/11/2015, 13:38

Coññño Manolo, no lo habia visto... que alegria. Me encanta el coche que te has pillado. Ahora si que, nieve o no nieve, me subo para tu tierra en cuanto pueda para verlo.
Enhorabuena.

Motero
23/11/2015, 13:49
Hola Sebi.............el motor es el 258 cv. y lleva como extra solamente las llantas. Es un vehículo de km0 y no hay otras opciones y tampoco más presupuesto.........jejejej....quería un turing.....por el tema de mi trabajo y como no, para camping me parece mejor, es mi opinión o mi gusto.....claro.

Saludos.

mmmmmm, poquitos cavallos, pero bueno, de momento apañate como puedas y ya mas adelante te pillaras uno mas potente.
Tengo ahora mismo los dientes que me llegan al suelo.

VOLUSIA
25/11/2015, 01:05
mmmmmm, poquitos cavallos, pero bueno, de momento apañate como puedas y ya mas adelante te pillaras uno mas potente.
Tengo ahora mismo los dientes que me llegan al suelo.

Que malo eres, Rubén...................pues estuve dudando con el 3.5 de 313 cv.............como con el que arrastra Mavard...........pero se me iba el bolsillo.............jjejeje.........aunque tampoco encontré mucha diferencia de uno a otro........aunque tampoco los probé a fondo........jejejej

Saludos.

sebitas
25/11/2015, 01:15
Yo estuve apuntito de comprar un tribeca con 258 Cv....al final me pudo lo racional y me conformo con "solo" 170cv...y mas que contento.

VOLUSIA
25/11/2015, 01:41
El triveca no lo conozco, pero tiene un buena pinta y como remolcador más...........que es también lo nuestro.........170 cv?..........una maravilla, aún me acuerdo de mi 525d de 163 cv y la de vueltas que dio por esos mundos con la caravana y muy bien..........solo le hice 498.000 km......jejej..........y aún anda por Zaragoza, el otro día lo vio mi hijo y le hizo mucha ilusión, con él dio sus primeros pasos como conductor.

Saludos.

Motero
25/11/2015, 10:21
Que malo eres, Rubén...................pues estuve dudando con el 3.5 de 313 cv.............como con el que arrastra Mavard...........pero se me iba el bolsillo.............jjejeje.........aunque tampoco encontré mucha diferencia de uno a otro........aunque tampoco los probé a fondo........jejejej

Saludos.
Haberme llamado desde el concesionario, coño, te hubiera hecho una transferencia sobre la marcha... a ver si ahora a para cuatro cabrones que tenemos dinero, nos vamos a andar con tonterias.

Mavard
25/11/2015, 12:36
Hombre Volusia, seguimos fiel a la marca…
¿Cómo te decides por los diésel que ahora están en decadencia?…jeje.
No miraste este enchufable que está más de moda… jajaja

Yo espero que nos toque la lotería, dejo de ser fiel a la marca, y me pido este:
https://www.teslamotors.com/modelx

Ya en serio: Muy buena elección, enhorabuena y que lo disfrutéis

VOLUSIA
25/11/2015, 18:45
Hombre Volusia, seguimos fiel a la marca…
¿Cómo te decides por los diésel que ahora están en decadencia?…jeje.
No miraste este enchufable que está más de moda… jajaja

Yo espero que nos toque la lotería, dejo de ser fiel a la marca, y me pido este:
https://www.teslamotors.com/modelx

Ya en serio: Muy buena elección, enhorabuena y que lo disfrutéis

Gracias, sigo........sigo............va a ser el quinto bmw, te puedes imaginar mi credibilidad. En esta ocasión he estado a punto de romper el matrimonio........pero el amor es.........el amor. Con los cuatro bmw/s he estado muy contento, el de mi mujer es un x1 y este solo lleva 130.000, tiene todavía mucho que demostrar. El X5, se va a ir con 430.000, pienso que muy bien y aún, pienso, que puede dar mucho de si.

Ahora ya me hacia ilusión volver al berlina...........

Saludos.

jordi.mv
25/11/2015, 20:54
Gracias, sigo........sigo............va a ser el quinto bmw, te puedes imaginar mi credibilidad. En esta ocasión he estado a punto de romper el matrimonio........pero el amor es.........el amor. Con los cuatro bmw/s he estado muy contento, el de mi mujer es un x1 y este solo lleva 130.000, tiene todavía mucho que demostrar. El X5, se va a ir con 430.000, pienso que muy bien y aún, pienso, que puede dar mucho de si.

Ahora ya me hacia ilusión volver al berlina...........

Saludos.
Ya miras con buenos ojos una estrella? 😂

caravan99
25/11/2015, 21:17
Felicidades VOLUSIA, un makinon!

Yo al final también me he decidido por un familiar, seguramente el Volswagen Passat 2.0 y 140CV Familiar del 2011 con 150.000 km (mi presupuesto no da para más). He desechado los SUV por que con mi presupuesto me tendría que quedar con un gama baja y más vale cabeza de ratón, que cola de león ;)

VOLUSIA
25/11/2015, 21:44
Ya miras con buenos ojos una estrella? 

He estado, he estado..............pero no me acaban de hacer "tilin"............eso de los seis cilindros en V............ummmmmmm.

El compañero de mi hija, tiene un ML/350 y está muy bien, es cierto.........pero cuando lo llevo, me falta ese brío del bmw..........jjejejej

Saludos.

caravan99
25/11/2015, 23:18
Si pudiera pillaba este, tiene de todo: https://www.youtube.com/watch?v=nAHvP2QCNxM

pelotas
26/11/2015, 19:34
coñu... eso es un ordenador puro y duro....

JosepRC
26/11/2015, 22:54
Si pudiera pillaba este, tiene de todo: https://www.youtube.com/watch?v=nAHvP2QCNxM

En octubre fui a la Volkswagen Driving Experiencie que se hizo en el circuito de Castellolí (provincia de Barcelona) y con el Passat nos hicieron dar un vuelta a un pequeño recorrido marcado con conos, únicamente mirando la pantalla central y con la ayuda de la visión de 360 grados de las cámaras, el cristal delantero estaba tapado con un vinilo opaco para que no pudieras ver nada ni hacer trampas, lo hacías a 5 km/h o menos, pero fue curioso eso de orientarse mirando las cámaras :biggrin:

Un saludo!!

caravan99
26/11/2015, 23:56
Hoy acabo de probar el Volswagen Passat 2.0 y 140CV Familiar del 2011 con 150.000 km que parecía nuevo de bien cuidado que estaba, pero acostumbrado a furgonetas y siendo bastante alto no me ha terminado de convencer. No digo que vaya mal, pero me esperaba más, me esperaba más nervio al darle al acelerador(solo lo he probado en carreteras secundarias). Será cuestión de que lo vaya comparando con otros coches para sacar más conclusiones.

sebitas
27/11/2015, 00:09
Hoy acabo de probar el Volswagen Passat 2.0 y 140CV Familiar del 2011 con 150.000 km que parecía nuevo de bien cuidado que estaba, pero acostumbrado a furgonetas y siendo bastante alto no me ha terminado de convencer. No digo que vaya mal, pero me esperaba más, me esperaba más nervio al darle al acelerador(solo lo he probado en carreteras secundarias). Será cuestión de que lo vaya comparando con otros coches para sacar más conclusiones.
Ese motor es mas que suficiente en condiciones normales... te digo yo que zumba, lo tiene mi hermano y tiene el mismo punch que mi anterior coche, un vectra 1.9 de 150 cv...

villadegoyo
27/11/2015, 00:21
Yo tengo encargado su... No se como decirlo... ¿Hermano bastardo? Jejejeje

Superb 2.0 190Cv 4x4!!

sebitas
27/11/2015, 00:25
Buena definición[emoji23] [emoji23] .buen charraco

JosepRC
27/11/2015, 01:29
Muy buen aparato el Skoda, comparado con el Passat, distinta piel, mismas entrañas :)

caravan99
27/11/2015, 01:37
Ese motor es mas que suficiente en condiciones normales... te digo yo que zumba, lo tiene mi hermano y tiene el mismo punch que mi anterior coche, un vectra 1.9 de 150 cv...

No se decirte, la verdad es que estaba con la reserva y no he podido probarlo demasiado y por si fuera poco llevaba unas botas de montaña y eso siempre hace que tenga malas sensaciones al conducir, ya que tienen muchos tacos. Voy a ir probando, en esta época hay poco coche de segunda mano, mejor en Enero.

gttalpine
27/11/2015, 02:23
El passat 140 cv del 2011 ya viene con bomba injectora rotativa(creo que desde 2009) que le hace tener bastante menos par motor que el anterior modelo que llevaba injector bomba eso si, es mucho mas fiable el motor con bomba rotativa que el anterior,saludos

VOLUSIA
27/11/2015, 11:01
No se decirte, la verdad es que estaba con la reserva y no he podido probarlo demasiado y por si fuera poco llevaba unas botas de montaña y eso siempre hace que tenga malas sensaciones al conducir, ya que tienen muchos tacos. Voy a ir probando, en esta época hay poco coche de segunda mano, mejor en Enero.

Pues prueba....prueba.......pienso que por el año.........debe ser el mismo motor que lleva mi hija en el golfo.........y anda muy bien.

Saludos y buen finde a todos/as.

RLO
28/11/2015, 19:30
El passat 140 cv del 2011 ya viene con bomba injectora rotativa(creo que desde 2009) que le hace tener bastante menos par motor que el anterior modelo que llevaba injector bomba eso si, es mucho mas fiable el motor con bomba rotativa que el anterior,saludos
Tambien se le puede llamar common rail vamos que lo es van bastante bien de momento no dan mucha guerra la verdad

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

gttalpine
28/11/2015, 20:42
Así es,este motor está saliendo muy bien la verdad

jessuscar
29/11/2015, 21:56
si, lo malo del grupo VW es que sus coches son demasiado caros...

caravan99
30/11/2015, 01:49
Al final he encontrado un coche "familiar" o "ranchera" con buena potencia y buena capacidad de almacenaje, me he quedado muerto cuando lo he encontrado :-P

https://www.donedeal.ie/cars-for-sale/opel-omega-hearse-1999/9620865

Baku
30/11/2015, 01:54
Al final he encontrado un coche "familiar" o "ranchera" con buena potencia y buena capacidad de almacenaje, me he quedado muerto cuando lo he encontrado :-P

JAJAJAJAJAJAJA caravan99 ese lo acabaremos comprando toooooodos fijo, jajajajaja

caravan99
30/11/2015, 09:18
Y oye, si te faltan camas en la CV lo tienes solucionado bien rápido, jajajajaja!!

ZALO L
30/11/2015, 10:10

jajajaja.....
uno asi tiene o tenia el electricista de un pueblecito de León.....allí llevaba todo lo necesario :mrgreen:

ZAPI
30/11/2015, 10:46

JAJJAJAJA.
maletero no va a faltar.

villadegoyo
02/12/2015, 10:39
si, lo malo del grupo VW es que sus coches son demasiado caros...
Y tanto... mismo motor, mismos extras, comparando un superb con un passat variant hablamos de casi 12 mil pavos de diferencia.....

Óscar Martín
08/12/2015, 22:04
140588Bueno os presento mi conjunto kia carens 1.7 crdi 115cv y la caravana knaus 500 es la primera vez que la cojo y la sensación a sido genial.

ilchema
08/12/2015, 22:15
140588Bueno os presento mi conjunto kia carens 1.7 crdi 115cv y la caravana knaus 500 es la primera vez que la cojo y la sensación a sido genial.
Muy bonito conjunto aunque me temo que el tractor algo justo de peso y de potencia para esa knaus, que lo disfrutes y mucha prudencia [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

MISTERADIDAS
08/12/2015, 22:57
Ahí tenéis el mio, una Fendt 470 Saphir y un Volvo XC60. Espero que os guste.

xgarbanzo
08/12/2015, 23:13
Magnifica!!

promanito
09/12/2015, 00:46

Chulo conjunto.
Cuánto mide esa caravana y cuánto tiene de MMA?

Salu2

el chana-2
09/12/2015, 22:25
Holi,muy guapos los dos conjuntos , son una buenas Caravanas , con buenos tractores , pero el Kia con eso cv tiene que ir un poco justo, cuando dices que la haz cogido poco ,y por primera vez , haz hecho mucho km.? P.D. Óscar , somos vecinos de Parking , si estiras un poco la foto, sale mi Caravana , jejeje.Un Saludo ,y sobretodo a disfrutarlas y hacer muchos kmssss.

Óscar Martín
09/12/2015, 22:31
Hola vecino���������� no e echo muchos km porque la e tenido fija durante varios años y quiero ponerla un poco al día y tengo que pasar la itv. De todas formas pienso de momento no creo que haga muchos km pero pienso que iendo tranquilo va bien.

Tripulante
10/12/2015, 00:35
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151209/d1e89de99c46236da3d8f6359ebd8018.jpg

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Tripulante
10/12/2015, 00:38
Este es nuestro conjunto. Una Hobby 545 Kmf la Cita y un Mercedes C220 CDI. Este puente hemos hecho 1.000 kilómetros muy buenos, gracias a los consejos encontrados en esta página.

apato
10/12/2015, 00:42
Vaya conjuntos más guapos!!!

Un saludo Webcampista

RLO
10/12/2015, 01:04

Buen camping el gavin

precioso cojunto

Tripulante
10/12/2015, 01:12
Si, buen camping, buena gente.... Hemos pasado allí muchos inviernos y estábamos como en casa. Gente muy especial la que trabaja allí.

MATES
10/12/2015, 01:45
Hola vecino���������� no e echo muchos km porque la e tenido fija durante varios años y quiero ponerla un poco al día y tengo que pasar la itv. De todas formas pienso de momento no creo que haga muchos km pero pienso que iendo tranquilo va bien.

Ten cuidadito con las "bajadas".... son más peligrosas que las subidas (me ha salido una verdad de "perogrullo").

Saludos.

promanito
10/12/2015, 10:43
Buen conjunto compañero ;-)
A rutear

Blady
17/12/2015, 12:31
Ahí tenéis el mio, una Fendt 470 Saphir y un Volvo XC60. Espero que os guste.

Gran conjunto y me encanta esa caravana.

Veo que estás cerca de Sevilla. ¿En que parking la tienes?

Un saludo.

jsscarnerero
17/12/2015, 15:22

Estupendo conjunto y muy buen camping el Gavin, por los pelos no coincidimos !!!!

VOLUSIA
17/12/2015, 19:59

Me encanta tu conjunto y más..........el lugar donde está la foto...........muyyyy........familiar para mi.

Saludos y felices Fiestas.

jordi.mv
17/12/2015, 21:46
Me encanta tu conjunto y más..........el lugar donde está la foto...........muyyyy........familiar para mi.

La estrellita.... 😂

VOLUSIA
17/12/2015, 21:57
La estrellita.... 

Aún no soy lo suficientemente mayor....................jejejejejej................de todas formas ya tengo una en casa...........de dos ruedas..........pero.............

141072

Saludos Jordi y felices Fiestas..........Bon Nadal.

El Lunes tengo una comida en Barna, tema empresas.

jordi.mv
17/12/2015, 23:01
Aún no soy lo suficientemente mayor....................jejejejejej................de todas formas ya tengo una en casa...........de dos ruedas..........pero.............

141072

Saludos Jordi y felices Fiestas..........Bon Nadal.

El Lunes tengo una comida en Barna, tema empresas.
Menudo brillo el de ese cromado... eso es acabado espejo 😂. Yo debería plegar mañana, pero he de ir a una puesta en marcha hasta el 23...
Felices fiestas y buena temporada.

Tripulante
17/12/2015, 23:04

Y yo te envidio por tantos lugares que conoces, y tantos kilómetros recorridos. Además, algo tenemos en común, y es que los conjuntos, aunque grandes, ya han quedado para la parejita....

Tripulante
17/12/2015, 23:07
Estupendo conjunto y muy buen camping el Gavin, por los pelos no coincidimos !!!!
Allí hemos estado muchos inviernos..... a ver si coincidimos en otro.

Ceberio
27/12/2015, 18:45
Hola, este es mi conjunto. Es un mitsubishi outlander con motor diesel 177 cv (mitsubishi) y 4x4.
La caravana es una sun roller portofino 450 y aun no la he estrenado. De momento la he movido varias veces para hacer gestiones (una de las fotos es en una bascula nada mas comprarla).
El coche puede con ella perfectamente y el consumo entre 10 y 11 litros.

Un saludo

141344
141345141346141347

ilchema
27/12/2015, 19:17
Hola, este es mi conjunto. Es un mitsubishi outlander con motor diesel 177 cv (mitsubishi) y 4x4.
La caravana es una sun roller portofino 450 y aun no la he estrenado. De momento la he movido varias veces para hacer gestiones (una de las fotos es en una bascula nada mas comprarla).
El coche puede con ella perfectamente y el consumo entre 10 y 11 litros.

Un saludo

141344
141345141346141347
Con ese tractor vas más que sobrado, felicidades y a disfrutar!!! 👍👍

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

el juli
27/12/2015, 21:07
Muy bonito conjunto....:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

motrato
27/12/2015, 23:04
Ahora a disfrutar ese conjunto.saludos

MISTERADIDAS
28/12/2015, 00:16
Proña por la tardanza. Esta en el Parking La Guardesa. Muy buen sitio con grandes personas al frente.

COMANCHE
29/12/2015, 15:50
Este es nuestro conjunto: Opel Zafira 1.9 CDTI 120 cv---Fendt Saphir 450 SFH

Peso total del conjunto, sumando P.M.A.: 3495 kilos (2195 del coche y 1300 de la caravana). Según ficha técnica de ambos, la tara del coche es de 1638 kilos, y la de la caravana es de 1136.

Hasta el momento muy contentos, y muy bien en carretera.
Muy estable el conjunto.
Sobre consumo, con caravana, en el último viaje, desde Madrid a Guardamar de Segura, 956 kilómetros en total, ida y vuelta con una media de 10,2 litros/100

141404141405141406141407141408

sebitas
29/12/2015, 16:13
Me encantan las fendt

ZAPI
29/12/2015, 19:27
y a mi :love4:
preciosa caravana. a disfrutarla.

promanito
31/12/2015, 11:17
Preciosa, si.
Pedazo conjunto

VOLUSIA
31/12/2015, 11:34
Preciosa, si.
Pedazo conjunto

Ok..................Feliz año...........el interior se nota...........la diferencia también.

https://www.youtube.com/watch?v=85G_hSFIoJA

cientoypico
31/12/2015, 14:01
Enhorabuena, a mi también me encantan las Fendt.

COMANCHE
31/12/2015, 16:38
Ok..................Feliz año...........el interior se nota...........la diferencia también.

https://www.youtube.com/watch?v=85G_hSFIoJA
Ostras Volusia...es que has puesto la gama más alta de Fendt...eso ya no es comparable, y hay pocos con una Fendt Brillant...

P.D.: El pasado puente de Diciembre vimos alguna Fendt Brillant en Guardamar...y no eran españoles...jejeje

Juansinmedio
07/01/2016, 21:23
Ostras Volusia...es que has puesto la gama más alta de Fendt...eso ya no es comparable, y hay pocos con una Fendt Brillant...

P.D.: El pasado puente de Diciembre vimos alguna Fendt Brillant en Guardamar...y no eran españoles...jejeje

Al ver el video he observado que hay elementos que son exactos al modelo que tengo, la Bianco, así que hay otras muchas cosas como extras, así como las tapicerías, color de madera, etc., pero otras son las mismas.

Es una marca muy recomendable .....!!!!!

Tripulante
19/01/2016, 17:57
Pocas cosas hay que me gusten más que ver las caravanas rodando por las autovias y carreteras a la búsqueda de destinos y vivencias. Durante un instante permanezco detrás del conjunto imaginándome que yo también llevo la mía enganchada y viajamos juntos hasta los confines anhelados, y tantas veces vistos mientras preparábamos el viaje. Después, cuando adelanto, miro al conductor con una mezcla de complicidad y envidia, y acelero dejando en ese conjunto un deseo de buen viaje y de "ya nos veremos".
y mientras ese momento, tan repetido en primavera y verano, llega, lo único que me produce un placer similar es ver vuestros conjuntos en este magnífico hilo que se va quedando sepultado entre todos los demás. Así que, llamadme cotilla, pero QUIERO VER MÁS FOTOS por favor, así que, con esa esperanza subo de nuevo el hilo, para que otros se animen y me alegren el ojo.....

ptinto
19/01/2016, 18:39
Podías haber expresado tu sentimiento más alto pero no más claro. Lo comparto de inicio a fin.

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk

AntonioPF
19/01/2016, 18:43
Pocas cosas hay que me gusten más que ver las caravanas rodando por las autovias y carreteras a la búsqueda de destinos y vivencias. Durante un instante permanezco detrás del conjunto imaginándome que yo también llevo la mía enganchada y viajamos juntos hasta los confines anhelados, y tantas veces vistos mientras preparábamos el viaje. Después, cuando adelanto, miro al conductor con una mezcla de complicidad y envidia, y acelero dejando en ese conjunto un deseo de buen viaje y de "ya nos veremos".
y mientras ese momento, tan repetido en primavera y verano, llega, lo único que me produce un placer similar es ver vuestros conjuntos en este magnífico hilo que se va quedando sepultado entre todos los demás. Así que, llamadme cotilla, pero QUIERO VER MÁS FOTOS por favor, así que, con esa esperanza subo de nuevo el hilo, para que otros se animen y me alegren el ojo.....
Tripulante....otro hilo donde entretenerte hasta estar en la tuya....
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79269

apato
22/01/2016, 22:33

Había un hilo que salían los elementos de acampada en fotos, con música y lo montaban como un video. Era bonito de ver, cada año ponían un video, a ver si alguien se acuerda y nos pone el enlace, (yo es que no los encuentro).
Gracias.

AntonioPF
23/01/2016, 00:04
Están en este mismo hilo, el post ya no lo sé

cryogen
23/01/2016, 01:43
Siguiendo un poco con el hilo....... Este es el mio.....

142731

kemko
23/01/2016, 02:13
Preciosa caravana cryogen. Os pongo mi conjunto, renault trafic 2.5. 180 cv y fendt saphir 495 TFKM.142733

Tripulante
23/01/2016, 03:42
Me encantan vuestras caravanas!!!!

calvin16
23/01/2016, 04:03
142735
Este es el mio skoda superb 2.0 tdi 143 + burstner 495 tk

Paco8
23/01/2016, 13:44
142735
Este es el mio skoda superb 2.0 tdi 143 + burstner 495 tk

Bonito conjunto. Que tal se comporta el Superb con la caravana?

calvin16
24/01/2016, 01:11
La verdad es que va muy bien!!
No me puedo kejar!! Es una caravana muy ligera.

ZAPI
25/01/2016, 11:15
muy bonitos todos los conjuntos.:yes:

sebitas
01/02/2016, 09:06
Aún no había subido una foto con el nuevo tractor... Si con el anterior, un opel vectra gts 1.9 cdti 150 Cv.
Actualmente subaru outback 2.5 170 Cv gasolina.
Pues he ganado en estabilidad de coonjunto, aunque el vectra tiraba sobradamente,este lo veo mas estable, con menos inercias.
La Cv es una adria prima 410 del 95...ligera.
143169143170

ptinto
01/02/2016, 11:12
Bonito coche sebitas

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk

ZAPI
01/02/2016, 11:30
un coche precisoso. me gusta mucho.
¿que tal el cambio de remolcar con un diesel a un gasolina?

sebitas
01/02/2016, 12:20
un coche precisoso. me gusta mucho.
¿que tal el cambio de remolcar con un diesel a un gasolina?
Pues muy bien,ya que al ganar algo de peso en el coche y altura, el conjunto se muestra mas noble si cabe. Al ser una Cv ligera y tener suficiente potencia, noto el coche muy desahogado. Es más, al ser un motor grande no lo noto forzado, en el vectra quizá notaba mas.
En general y apesar que el vectra era buen remolcador, sin duda alguna ha mejorado el conjunto

rasec1
06/02/2016, 23:05
Este es nuestro nuevo conjunto, estrenamos nuestra primera Caravana y estamos emocionados!!! A pesar del viento y ser nuestros primeros kilometros, todo ha sido genial!!! Lo que mas nos ha llamado la atención, aparte del efecto que hace al llevar la caravana, y que hace que ahora entienda mejor tooodo lo que habláis de los pesos, es la diferencia de rendimiento de motor tirando de caravana. Si con 200 cv lo noto y bastante (Aunque en todo momento perfecto) No me quiero imaginar como sería con la mitad de caballos, aunque estoy convencido que despacito y con buena letra tampoco supondrá problemas!

Saludos a todos!!143498143501

AntonioOC
06/02/2016, 23:27
Anda que no.tiene ventanas esa steckerman jajja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Perullo
07/02/2016, 00:57
Este es mi nuevo conjunto he cambiado de remolcador,jeep grand cherokee y burstner 495 tk

jordi.mv
07/02/2016, 01:27
Este es nuestro nuevo conjunto, estrenamos nuestra primera Caravana y estamos emocionados!!! A pesar del viento y ser nuestros primeros kilometros, todo ha sido genial!!! Lo que mas nos ha llamado la atención, aparte del efecto que hace al llevar la caravana, y que hace que ahora entienda mejor tooodo lo que habláis de los pesos, es la diferencia de rendimiento de motor tirando de caravana. Si con 200 cv lo noto y bastante (Aunque en todo momento perfecto) No me quiero imaginar como sería con la mitad de caballos, aunque estoy convencido que despacito y con buena letra tampoco supondrá problemas!

Saludos a todos!!143498143501

Sino fuera porque un 2 litros tdi tiene el mismo par con 60 cv menos... seguramente hasta empuje mejor. Eso si, divertido ha de ser ese coche, lastima del consumo. A disfrutarlo. Un saludo

Perullo
07/02/2016, 22:32
Hola compañero,tenemos la misma caravana,la mia la he pesado en la bascula y pesa exactamente 1170 kilos,no es demasiado para las dimensiones ke tiene.bueno solo por si te interesaba. Para calvin 16. Saludos

latumbadehuma
07/02/2016, 22:58
Bueno. Pues pongo el mío. Scenic 1.5dci 95cv + bambina. En carretera fenomenal. Mi coche tira muchísimo en marchas cortas. Por carreteras de media montaña va fenomenal, sin acordarte que llevas algo detrás. En autovía pues peor. Cuesta lo suyo mantener los 90 km/h. Al final los mantienes bajando a cuarta, pero acelerando a tope cada vez que la autovía tira para arriba. Consumo menor de 8litros cada 100km tras los primeros 500 km. Quitando la sensación de forzar el coche, la verdad que muy contento. Al menos es tan pequeña que no podré cargar la mucho aunque quiera. 143560

Everest
07/02/2016, 23:30
Bonita caravana...:flipi:

poseidon2727
07/02/2016, 23:35
enhorabuena a todos por vuestros conjuntos y que viva el campismo y el civismo.

cargoler
08/02/2016, 00:29
Aunque ha sido muy dura la espera, casi 7 meses, hoy por fin he podido rodar un poco con el tractor nuevo. Y vengo con una sensación agridulce.

Os cuento... El último tractor que usaba, aunque no era mio, era un Honda CR-V 140cv. A partir de ahora remolcaré con un Seat Leon X-Perience tdi 150cv. Los 2 dan exactamente el mismo par motor y el Leon pesa 100 kg menos (me preocupaba), pero tiene mas ayudas electrónicas que teóricamente mejoran el remolcado.

Hoy ha sido buen día para tener sensaciones bastante concluyentes, pues ha estado soplando bastante viento, que buena parte del trayecto ha sido lateral.
En cuanto al motor no he notado demasiada diferencia respecto al Honda, andar, andan prácticamente igual de bien.
La sensación dulce del día ha venido con el consumo. Con todo lo que soplaba ha salido una media de 11,6 l/100. Que es lo que hace el Honda sin viento, con viento se iba rápido a los 15.
La sensación agria ha sido la estabilidad. Con el viento soplando constante el comportamiento del coche ha sido muy parecido al del Honda. Pero en golpes fuertes de viento notaba el eje trasero algo "nervioso", aunque en ningún momento he tenido ni remotamente la sensación de perderlo, comparado con el CR-V, es peor. Mi duda es si es por esos 100kg de menos que me preocupaban, o por diseño y tarado de la suspensión.

Ahora a esperar al mes que viene para probarlo de verdad, nos esperan unos 2300km.

143563

Salu2!!!

ZALO L
08/02/2016, 10:41
el peso no se hasta que punto influirá, yo creo que será mas por el tema aerodinámico, el león es mas bajo y no evita tanto el golpe de aire en la cv.
hablo no desde la experiencia, si no por comentarios leído y comentarios de amigos.......un compañero compró en su dia el "famisillo" alerón y dijo que le sorprendiera la estabilidad que le daba al conjunto.

ZAPI
08/02/2016, 11:05
yo no tengo ni idea. espera a probar sin aire que el aire es muy jodido.
por cierto cargole un foto preciosa.

ZAPI
08/02/2016, 11:06
Bueno. Pues pongo el mío. Scenic 1.5dci 95cv + bambina. En carretera fenomenal. Mi coche tira muchísimo en marchas cortas. Por carreteras de media montaña va fenomenal, sin acordarte que llevas algo detrás. En autovía pues peor. Cuesta lo suyo mantener los 90 km/h. Al final los mantienes bajando a cuarta, pero acelerando a tope cada vez que la autovía tira para arriba. Consumo menor de 8litros cada 100km tras los primeros 500 km. Quitando la sensación de forzar el coche, la verdad que muy contento. Al menos es tan pequeña que no podré cargar la mucho aunque quiera. 143560
me e enamorado de tu caravana jajajjaja.
mucha suerte y a disfrutar. y despacito y tranquilo se llega a todas partes.

lokohck
08/02/2016, 14:07
Mola! Enhorabuena

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

juanjose1973
08/02/2016, 16:55
Yo creo que no tienes que procupar, es mas que si es nuevo no tiene echo el rodaje y el motor no esta suelto ni ningun elemento mecanico, espera a tener algunos milies de km y veras como la cisa cambia.

ivaeva
27/02/2016, 15:27
144589

ivaeva
27/02/2016, 15:30
Pues aquí va mi primer conjunto caravana carado C363 y Nissan Qashqai 2.0 d aut. 150 cv.espero q os guste la he estrenado hoy con mucha lluvia y la verdad Q va de cine el conjunto. Cuando pueda envío fotos del interior xq hoy lloviendo mal día.

ZAPI
27/02/2016, 16:11
muy chulo el coche, muy chulas las llantas jajaja y muy chula la caravana. muchas felicidades y que la disfruteis mucho con muchas salidas.
mucha suerte.:aplaudir:

Roty
27/02/2016, 16:40
Por curiosidad, cuanto da de pma el qashqai?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

ivaeva
27/02/2016, 16:44
Con freno 1350.pero la verdad Q hoy con lluvia y la caravana llena se ha comportado muy bien y sobrado y la caravana en vacío 1100kg y mide 7.20 con lanza y super bien de verdad

poseidon2727
27/02/2016, 16:52
144592
144593
Subo otras fotos ya que he cambiado de tractor
knaus 500qdk + crv 2008 2.2 140cv.

ivaeva
27/02/2016, 18:04
Muy bonito el conjunto👌

xgarbanzo
27/02/2016, 18:21
144595
Por fin tengo una foto del conjunto, ya casi un año con él

ivaeva
27/02/2016, 19:14
Muy chuloooo

mallaná
27/02/2016, 19:29
144600
Pues por fin OS puedo yo enseñar mi modesto conjunto...
C4 gran picasso 1.6 cmp 110cv.+ caravelair antares 486
Ya le e hecho la friolera de 80 km desde donde la compré hasta la campa.ja,ja,ja.y el comportamiento......? Pues supongo que bien por que llegó sin problema pero no estaba yo para mirar comportamientos...ya os contaré.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.

AntonioOC
27/02/2016, 19:33
144600
Pues por fin OS puedo yo enseñar mi modesto conjunto...
C4 gran picasso 1.6 cmp 110cv.+ caravelair antares 486
Ya le e hecho la friolera de 80 km desde donde la compré hasta la campa.ja,ja,ja.y el comportamiento......? Pues supongo que bien por que llegó sin problema pero no estaba yo para mirar comportamientos...ya os contaré.

ya contaras que tal va el conjunto porque yo con un 1.6 115 diesel ya lo veo corto para mi 390...

Montse&Tobal
27/02/2016, 19:38
AntonioOC, yo llevo la Weinsberg 400 con un C4 Picasso 1.6 CMP y no he tenido problema en ninguna salida. Es verdad que no he subido puertos de montaña, pero he ido a Olot y Berga (que tu conoces bien esas zonas,jejeje) y nunca he notado que el coche de quede corto.

Un saludo!!
Cristóbal.

Enviado desde mi Zero mediante Tapatalk

mallaná
27/02/2016, 19:45
Yo no digo,na!!! Ya os contaré, pero si voy corto ,ahí alguno por ahy que va vendido ..!!
La idea es salidas cerca de casa,y en vacaciones tiro siempre al levante,así que puertos de montaña cero,,supongo que las pendientes pronunciadas lo acusará ,pero piano,piano.

Jose Navajas
27/02/2016, 19:51
Mi conjunto: Knaus Sport 500 QDK más Toyota Rav 4 150 CV. La mar de contento!!

144603

jucasyl
27/02/2016, 20:50
Hola, aunque llevo tiempo de alta en el foro este es el primer post y ya lo aprovecho para presentar nuestro conjunto. Hace tres días que la tenemos en casa y solo hemos circulado unos 20 km desde donde la compramos por lo que apenas tengo referencias de comportamiento en ruta.

El tractor es una Peugeot Expert 2.0 L2H1 de 125 CV con una tara 1.795 kg y MMA 2.932 kg
La CV una Sterckeman Evolution 510 PE del 2007 con tara 1.000 kg y MMA 1.125 (según ficha técnica)

Largo total conjunto: 11.988 mm (me libro de las placas)
MMA total conjunto: 4.057 kg (datos siempre según documentación)

Tengo pendiente pesar la CV para saber el peso real porque le hemos añadido el mover, toldo, microondas, TV y alguna reforma como sustituir las literas por un mueble altillo y una mesa con un mini sofá.

Bueno, pues de momento poco más que contar. Muy contentos, por fin, de pertenecer ya a la parte activa del foro y deseando estrenarla cuanto antes.

Un saludo y muchas gracias.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160227/4e2e06b0057f8201faebbfa2aebf1f63.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk