Ver la versión completa : ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.
buen coche.
que lo disfruteis mucho con muchos viajes. :thumbup:
alcarcas
21/06/2016, 16:26
Bueno es mi primera participación en el foro.
Aquí va mi nuevo conjunto DS4CROOSBACK HDI120KV AUTOMATICO+ KNAUS SPORT 420QD
latumbadehuma
21/06/2016, 16:29
Pues nosotros con una prima de la tuya, 430 DL y también estrenando conjunto
151261
te las has comprado donde el mikel...
allí le compre yo la mia .
Bueno es mi primera participación en el foro.
Aquí va mi nuevo conjunto DS4CROOSBACK HDI120KV AUTOMATICO+ KNAUS SPORT 420QD
y donde esta la foto?
y de donde eres?
y esas cosa...ez-que-somos-mu-cotillas.
alcarcas
21/06/2016, 17:46
lo siento, pero soy tan novato que no consigo subir la foto, me voy a insertar imagen, desde el ordenador, selecciono la foto la doy a cargar archivos, después de estar en proceso cinco minutos se me va la pantalla y no se ha subido la imagen, no se, seguiré intentándolo.
Somos de Barcelona capital, después de 15 años sin caravana, anteriormente tuvimos 2, una butsner se segunda mano y una carvelair bahía 496, por temas de hijos dejamos de hacer camping y ahora volvemos, ya sin hijos, con esta caravana comprada el año pasado y el coche,la semana pasada, anteriormente la arrastraba con un auris d4d 126cv.
La idea es hacer bastante ruta, vacaciones y fines de semana por toda Catalunya, así que lleva toldo thule omnistor 1200 y cerramiento, también thule quikfit.
probaré el tema foto esta noche en otro ordenador a ver si responde.
Gracias por la acogida.
puedes ser que la foto "pese mucho" ... a ver si alguien tiene el hilo de como se suben las fotos....
Por cierto... Bienvenido
Saludos desde los sures
alcarcas
21/06/2016, 17:57
151407
AntonioPF
21/06/2016, 17:59
alCarcas, un conjunto precioso
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
alcarcas
21/06/2016, 18:02
por fin he podido desde el movil
Que tal se comporta ese conjunto alarcas... vas bien?
alcarcas
21/06/2016, 18:47
Bien primeros trecientos quilómetros arrastrando la caravana, hemos ido y vuelto de Barcelona a montroig playa.
La sensaciones positivas, sobretodo en seguridad, se nota menos balanceo que en el Auris y en rendimiento bastante bien, el viaje de ida, con mucho trafico de camiones, adelantamientos en cuarta a 80-100 y velocidad media de 100 con picos de 115 y 80 en subidas. A la vuelta, al haber poco trafico puse el cruise a 108KM hora, manteniéndose entre la quinta y sexta y bajando a cuarta en las subidas, que bajaba a 100-105km, todo ello en autopista por supuesto.
En resumen que ha satisfecho bastante las expectativas que tenia del croosback. Para mi gusto, ya que me gusta ir sobrado, hubiera preferido el 150cv, lastima de que no esté en este modelo, solo lo ponen a ds4 normal, pero según me comenta la casa el motor 1.6 tiene mejor respuesta en bajos que el 2.0.
El cambio automatico espectacular, me mantuve a 108 toda la vuelta sabiendo estirar bien la cuarta en subidas y llaneando bien en quinta y sexta.
Espero de que antes que provoques un accidente te lparen los Mosos y te quiten los puntos correspondientes mas una buena multa.
saludos desde Pals
alcarcas
21/06/2016, 19:08
Tienes razón, lo sé me he pasado, este fin de semana volveré a salir ya en modo tranqui, quería probar el coche, de todas maneras `par mi lo principal es la seguridad mia y la de los demás y en ningún momento la puse en riesgo para nadie. EStoy en los cincuenta largos y casi cuarenta de carnet, ya no estoy para carreritas, y aún no me han quitado ningún punto ni me han multado
Cocodrilo feliz
21/06/2016, 19:24
Ese argumento: en ningún momento la puse en riesgo para nadie, es el habitual en todos los imprudentes que incumplen las más elementales normas de tráfico y se autosuponen los mejores conductores del mundo mundial. Si hubieses motivado algún incidente, no estarías contando tu experiencia, sino en un hospital recuperándote de los golpes o lamentándote de los que tus acompañantes hubiesen sufrido, o tratando de consolar a los que a terceros hubieses provocado.
No hace falta experimentar el límite de prestaciones hasta dónde un coche puede llegar remolcando una caravana. Lo importante es mantener un ritmo, dentro de las normas y la prudencia. Espero no cruzarme contigo en la carretera, aunque vayas en modo tranqui.
Josep M.
21/06/2016, 19:29
Perdonad, pero para no desvirtuar este hilo titulado "¿Quieres enseñarnos tu conjunto?", si quereis volver al tema, teneis un hilo en el que se debatió mucho el asunto
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=90910
No hace falta volver a reabrir todo el debate en este hilo.
Algunos de los que pululamos por este hilo lo hacemos para fisgonear los conjuntos que llevan los compañeros del foro.
Dejemoslo así. Gracias. Saludos.
Aitorcbr
21/06/2016, 19:29
Mucho santo veo...de todas las maneras yo el otro día adelantado me puse a 105km/h y no iba cómodo, también era autopista con curvas... Creo que a 95 es una velocidad justa.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cocodrilo feliz
21/06/2016, 19:38
El tema que plantea "Alcarcas" está en línea con el argumentario del hilo, pues pretende reflejar su experiencia con su nuevo conjunto. La llamada a la prudencia, sea en el hilo que sea, no debiera ser nunca considerado como desvirtuar... pero no hay problema: dejo de molestar... aunque no me resisto en dejar, a su vez, esta foto que no deja de ser un conjunto:
151408
Perdonad, pero para no desvirtuar este hilo titulado "¿Quieres enseñarnos tu conjunto?", si quereis volver al tema, teneis un hilo en el que se debatió mucho el asunto
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=90910
No hace falta volver a reabrir todo el debate en este hilo.
Algunos de los que pululamos por este hilo lo hacemos para fisgonear los conjuntos que llevan los compañeros del foro.
Dejemoslo así. Gracias. Saludos.
TOTALMENTE DE ACUERDO... con Josep M.
Solamente le pregunte que tal con el vehiculo... y ¡¡ ya está !!
Felizorro
21/06/2016, 20:06
Un conjunto muy chulo, a disfrutarlo. :)
alcarcas
21/06/2016, 20:24
bueno, como con la subida de la foto he vuelto a pecar de bisoñez, el texto en donde digo las explicaciones del comportamiento del conjunto, es un corta y pega de un foro de coches, en cual participo y creo que en este foro hay que matizar un poco mas las explicaciones.
De todas maneras gracias por los consejos recibidos, después de 6000 kilómetros recorridos con mi caravana, en mi nueva etapa, desde marzo del año pasado, me van bien como recordatorio de lo que llevamos detrás. Pero soy novato en este foro y me habéis acojonado un poco para volver a participar.
Gracias a los que habéis contestado al tema del hilo, solo quería poner en común la ilusión y el esfuerzo
alcarcas
21/06/2016, 20:26
que hemos realizado mi mujer y yo al volver al mundo del camping
saludos
151409
Pues ahi va mi conjunto: Adria Aviva 370 CP y Dacia Duster 110 CV Diesel.
De momento muy contento con los dos componentes.
Saludos.
alcarcas
21/06/2016, 20:35
muy guapo, me encantan las caravanas ruteras. Que lo disfrutéis!!
aritzondo
21/06/2016, 20:39
:mrgreen:
te las has comprado donde el mikel...
allí le compre yo la mia .
Así es, se la compramos a Mikel. Un tío recomendable 100x100
Y como ha acabado uno de alcobendas comprando una caravana en lekeitio?
Buen conjunto yeyo! Enhorabuena y a disfrutarlo!
151322Perdonar mi tardanza ,tenía la foto en el ordenador y con esto de los móviles ya ni lo enciendo,este es nuestro conjunto,un Mazda 5 y Lmc family de tres ambientes, que alberga a dos adultos,tres adolescentes de ,17,17,y 13 años respectivamente,una niña de 7, y un retoño que dentro de dos dias cumple un año!!!! Casi na!!
No me extraña que no utilices el ordenador..[emoji12] estas a otros menesteres....ja,ja,ja...a disfrutar
si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
Alcarcas precioso conjunto.
El Coche me encanta.
Muy bonito que disfrutéis mucho esta nueva etapa.
Yeyo me encanta esa Caravana cuanto más pequeñas más me gusta.
Es más grande el toldo que la caravana jajajaja.
Que la disfrutéis mucho
Felicidades a los dos.
AntonioPF
21/06/2016, 23:47
151407
Aparte de ver conjuntos por fuera a mi y a otros...nos gusta verlos por dentro....
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79269
Aparte de ver conjuntos por fuera a mi y a otros...nos gusta verlos por dentro....
Yo cuando la tenga terminada hago unas fotillos y os la enseño. Que ahora la tengo medio desmontada
Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Siiiiiiiii, a mi también me gusta verlas por dentro jajaja
Muchas gracias a tod@s.
La verdad es que a nosotros que nos gusta viajar es una maravilla, y total como somos dos y el perro, tenemos sitio suficiente.
La próxima pondré fotos de dentro, aunque viendo el tamaño de fuera haceros una idea de lo de dentro, todo muy recogido.
La verdad es que sin que el toldo es grande, primero pusimos un 1200 de 2,60, pero a la jefa, le gusto la idea de un cerramiento ligero por si acaso, así que entre eso y yo que soy un enamorado de Thule, pues pusimos el de 3 metros para en su día poder poner un cerramiento QuickFit.
Saludos.
151409
Pues ahi va mi conjunto: Adria Aviva 370 CP y Dacia Duster 110 CV Diesel.
De momento muy contento con los dos componentes.
Saludos.
Una maravilla de conjunto, esa caravana fue la culpable de nuestra vuelta al camping con caravana. Nos dio grandes satisfacciones, y nos sirvió para afianzarnos en querer continuar con el camping.
Que la disfrutes mucho, enhorabuena.
Hola Manat, la verdad es que si es una maravilla, nosotros dejamos un gran carro tienda que teníamos y nos cambiamos a esta pequeña. La verdad es que contentos con ella, con el tiempo le hicimos alguna mejora, como ponerle los amortiguadores, de fabrica salía sin ellos y el cambio a mejor fue considerable. Y la verdad es que tienes toda la razón, te anima a volver al camping, antes con el carro solo salíamos en épocas claves, ahora cualquier fin de semana es bueno, ya no se tiene tanto miedo al frío y a la lluvia.
Saludos.
Hola Manat, la verdad es que si es una maravilla, nosotros dejamos un gran carro tienda que teníamos y nos cambiamos a esta pequeña. La verdad es que contentos con ella, con el tiempo le hicimos alguna mejora, como ponerle los amortiguadores, de fabrica salía sin ellos y el cambio a mejor fue considerable. Y la verdad es que tienes toda la razón, te anima a volver al camping, antes con el carro solo salíamos en épocas claves, ahora cualquier fin de semana es bueno, ya no se tiene tanto miedo al frío y a la lluvia.
Saludos.
Yeyo,
Incluso con lluvia, después de un buen paseo con el chubasquero, dentro se esta de maravilla. Venga, a disfrutarla mucho.
151472bueno, pues os enseño mi combo...
Peugeot partner de 2010 con 75 cv originales y potenciada en electrónica, rondando los 100 cv + gruau tradition 45 de 750 kg en documentación y algo mas en la bascula.
hasta el momento, un solo viaje realizado y contento (nos gusta movernos por la costa norte, por lo que tampoco le haremos grandes kilometradas). la furgo se comporta bien en 4ª y 5ª a 90/100 kmph, con algún bajon hasta 80 en pendientes muy largas de la autopista del cantabrico, no siendo necesario bajar a 3ª en ningún momento. La cv rueda bien y va asentada con el estabilizador.
lo mas importante, lo bien que se duerme (adiós colchón hinchable, adiós tienda de campaña, adiós viento y lluvia, adiós....)
151472bueno, pues os enseño mi combo...
Peugeot partner de 2010 con 75 cv originales y potenciada en electrónica, rondando los 100 cv + gruau tradition 45 de 750 kg en documentación y algo mas en la bascula.
hasta el momento, un solo viaje realizado y contento (nos gusta movernos por la costa norte, por lo que tampoco le haremos grandes kilometradas). la furgo se comporta bien en 4ª y 5ª a 90/100 kmph, con algún bajon hasta 80 en pendientes muy largas de la autopista del cantabrico, no siendo necesario bajar a 3ª en ningún momento. La cv rueda bien y va asentada con el estabilizador.
lo mas importante, lo bien que se duerme (adiós colchón hinchable, adiós tienda de campaña, adiós viento y lluvia, adiós....)
que lo disfruteis mucho por esas estupendas tierras.
enriquemon
23/06/2016, 23:21
151492 SsanYong korando AWD bloqueo central 4x4,Automatico Secuencial ,175 CV 2.000 CC lleva una Bürstnert Premio 435 TS excelente comportamiento con el control crucero y el ECO que ahorras 0,8 a los 100, normalmente lo limito a 100 Km/h subidas sin ningún problema mantiene los 100Km/h y las bajadas retiene el solo aunque vaya en automatico tienes la opcion de ponerlo secuencial y cambiar manualmente de marchas.
El consumo esta en torno a los 9,7 con la caravana en el modo eco y control de velocidad, al principio me echaba un poquito para atras el automatico para la caravana ya que siempre e tirado con ambas con el Galloper subido a 137 CV de consumo asta 14 litros y con el SsangYong el mes pasado le ice 1250 Km con la caravana y 450 Km solo el vehiculo y a consumido 137 litros, lo digo sinceramente estoy super contento con este vehiculo y asta la presente solo revisiones lo tengo desde agosto del 2014 y la primera revisión tenia que hacerla a los 20.000Km o 12 meses 189€ y la que viene en agosto 2016 es un poquito más gorda por cambiar aceite ,filtros y demas a todo y caja automatica unos 300€.
El vehiculo anda de verdad incluso cuando le piso un poco para adelantar endereza que da gusto y el solo le quitas el pie del acelerador y mantiene la velocidad que del control de velocidad, es una pasada y como soy discapacitado es una gran ayuda a la hora de conducirlo antes la pierna derecha que es la buena me cojian rampas al llevar el acelerador tantos kilometros apretado tenia que parar a dos por tres, es mi modesto comentario cinzero, buenas noches.
151492 SsanYong korando AWD bloqueo central 4x4,Automatico Secuencial ,175 CV 2.000 CC lleva una Bürstnert Premio 435 TS excelente comportamiento con el control crucero y el ECO que ahorras 0,8 a los 100, normalmente lo limito a 100 Km/h subidas sin ningún problema mantiene los 100Km/h y las bajadas retiene el solo aunque vaya en automatico tienes la opcion de ponerlo secuencial y cambiar manualmente de marchas.
El consumo esta en torno a los 9,7 con la caravana en el modo eco y control de velocidad, al principio me echaba un poquito para atras el automatico para la caravana ya que siempre e tirado con ambas con el Galloper subido a 137 CV de consumo asta 14 litros y con el SsangYong el mes pasado le ice 1250 Km con la caravana y 450 Km solo el vehiculo y a consumido 137 litros, lo digo sinceramente estoy super contento con este vehiculo y asta la presente solo revisiones lo tengo desde agosto del 2014 y la primera revisión tenia que hacerla a los 20.000Km o 12 meses 189€ y la que viene en agosto 2016 es un poquito más gorda por cambiar aceite ,filtros y demas a todo y caja automatica unos 300€.
El vehiculo anda de verdad incluso cuando le piso un poco para adelantar endereza que da gusto y el solo le quitas el pie del acelerador y mantiene la velocidad que del control de velocidad, es una pasada y como soy discapacitado es una gran ayuda a la hora de conducirlo antes la pierna derecha que es la buena me cojian rampas al llevar el acelerador tantos kilometros apretado tenia que parar a dos por tres, es mi modesto comentario cinzero, buenas noches.
un conjunto muy bonito. este modelo del korando siempre me a gustado y de la caravana ¿que decir? me encanta. es muy bonita.
el coche lo tiene un compañero de este foro un año mas o menos y es una pasada aunque el tiene el motor nuevo 2.2 de 180cv pero mas o menos seran similares, yo e conducido ese coche y es un tiro ademas de muy comodo.
muchos kilometros y mucha suerte y que disfruteis mucho con ese estupendo conjunto.
enriquemon
24/06/2016, 21:34
Hola zapi el 2000CC lleva motor centralita y cambio automatico E-tronic Mercedes de ultima generación y sistemas de seguridad ,claro ahora ya tiene 2 años.
Los nuevos llevan motor Span de Citroen y peugeot HDI2.200 CC y de eficiencia 0,6 a los 100km/h y el cambio automatico Japonés, Aisain según e estado leyendo, pero no estoy seguro de los motores, la caja de cambio si 100% Japonés, Aisain de este ultimo.
Motor 2.200 CC 178 CV y 40 Nm par motor
Motor 2.000 CC 175 Cv y 36 Nm par motor
Es la moda en estos tipos de SUV el motor 2.200 CC para no quedarse detras.
Y muchas gracias compi, que disfrutemos todos de campismo.
enriquemon
25/06/2016, 00:27
Confirmado sigue siendo de origen Mercedes normativa europea v6 de ultima generación el motor 2.2 SsangYong Korando 2016.
Motor 2.2 / 178cv 40,6 Nm par motor, esta en 4x2 manual y 4x4 AWD automático secuencial.
Motor 2.2 / 149 cv 36 Nm par motor nanual.
JOSEAG85
30/06/2016, 21:30
151741C4 PICASSO 1.6 110CV Y ROLLER SEVILLA 470F, aunque en papeles pone 740kg, el la bascula de la itv marca 840kg.
quiza no sea el mejor vehiculo tractor pero visto lo visto por ese foro no debo de tener problemas, este Agosto lo probare jaja.
saludos!!
Ostia!!! Una 470 y sólo pesa eso en báscula?
Está muy bien...!
Verás que no tienes problemas con ese vehículo.siempre que circules a velocidades legales y no tengas prisa.
Se comporta muy bien.
rdelgado
01/07/2016, 09:55
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160701/6a9ce36632434134335b0ebd6baf72d2.jpg Golf Plus 105cv y caravanita RVGlobetrotter rumbo al valle del Loira con dos enanos :-)
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Muy chula!!
Ojalá yo hubiese podido acceder a algo así.cuando estabamos los dos solos.
Que tal los giros con la cv?
Veo que el eje lo lleva muy atrasado.se cierra mucho?
Que preciosidad. ¿Qué tal se viaja con ella? ¿Como podeis dormir allí 4?
Cuentanos cosas...
juanjose1973
01/07/2016, 10:22
Muy chula!!
Pues para la jubilación, lo bueno del eje atrás es en las maniobras hacia atrás que se domina mucho mejor, y al ser tan corto poco se cierra.
El vehiculo anda de verdad incluso cuando le piso un poco para adelantar endereza que da gusto y el solo le quitas el pie del acelerador y mantiene la velocidad que del control de velocidad, es una pasada y como soy discapacitado es una gran ayuda a la hora de conducirlo antes la pierna derecha que es la buena me cojian rampas al llevar el acelerador tantos kilometros apretado tenia que parar a dos por tres, es mi modesto comentario cinzero, buenas noches. yo tengo el coche igual ,remolco una fendt 4,45 bianco modelo del año pasado y el coche también es del 2014 de septiembre.
Yo cuando la tenga terminada hago unas fotillos y os la enseño. Que ahora la tengo medio desmontada
Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Ya la tengo terminada, esta noche por fin enganchamos por primera vez y ponemos rumbo a la webcampada de Los Jarales en Mijas, tengo una mezcla de ganas y miedo, por el primer viaje, llegar aparcar, montar todo...
Os pongo unas fotos del antes y después:
151769
Antes:
151770
Después:
151771
Antes:
151772
Después:
151773
Bonitos conjuntos!! a disfrutarlos!!
suerte y a disfrutar.
la pequeña me encanta es que son mi debilidad, algun dia tendre una enana jajaja
Ese conjunto me encanta, claro que para las necesidades de cada uno. La caravana es una gozada y el tractor me gusta, lo vi salir de un camping en Cádiz con una Bailey, un ingles que teníamos de vecino y tiraba como un demonio de una bastante más grande que la tuya.
Que lo disfrutes mucho tiempo.
Un saludo.
Ya la tengo terminada, esta noche por fin enganchamos por primera vez y ponemos rumbo a la webcampada de Los Jarales en Mijas, tengo una mezcla de ganas y miedo, por el primer viaje, llegar aparcar, montar todo...
Os pongo unas fotos del antes y después:
151769
Antes:
151770
Después:
151771
Antes:
151772
Después:
151773
Ya te digo yo que con la gente que vas a los Jarales no vas a tener ningún problema, los anfitriones (los Auroros) y el personal del camping son la caña de España y parte del extranjero.... Lástima que nosotros este año no podamos ir....
Disfrutad mucho de la reforma y de la webcampada y dar recuerdos por ahí a toda la buena gente que os vais a encontrar!!
rdelgado
01/07/2016, 22:15
Que preciosidad. ¿Qué tal se viaja con ella? ¿Como podeis dormir allí 4?
Cuentanos cosas...
Se viaja como si no llevaras nada enganchado, dentro pueden dormir un adulto y dos críos (la cama es de 145), y a mí me toca dormir en el avance [emoji854]
rdelgado
01/07/2016, 22:16
Muy chula!!
Pues es la primera caravana que tengo y de momento las maniobras bien, aunque tuve que practicar bastante, sobre todo la marcha atrás...
Y por fin... ¡aquí está nuestro conjunto!
Rhttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160701/0d9c6beba332dffdf21bc38fdbf63a2c.jpg
Ford Focus 1.8 TDCI 115cv + Weinsberg caraone 400lk
AntonioPF
01/07/2016, 22:51
Que bonito el focus remolcador...jeje
A disfrutarlo.... Y Cuéntanos!!!
AntonioPF
01/07/2016, 23:00
Aquí mi caravana con la nueva partner de papi, de momento de enganche postizo ...151795
AntonioOC
01/07/2016, 23:06
Aquí mi caravana con la nueva partner de papi, de momento de enganche postizo ...151795
Muy bonito, me.encantan las partner y berlingo, pero se van de precio[emoji36]
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
oscar114
07/07/2016, 17:00
Toyota verso 1.8 147cv multidrive (glp) + Canada catusa 4500 (año 90)
Por fin presento mi conjunto, despues de dos carro-tienda hemos dado el paso a caravana, veterana pero usable totalmente. Tras un fin de semana con una salida corta al camping la isla en las merindades que aprovechamos para hacer limpieza y comprobar el estado general y las cosas a cambiar, pues nos hemos ido de ruta por Francia.
Primero hasta el puy du fou, hemos estado en este camping http://www.camping-lerougegorge-vendee.com/.
De vuelta hemos parado en futurescope, en camping du futur y para acabar un par de dias en las landas, http://www.arbre-dor.com/#, con visita a la duna de pilat.
En total 2200 km con un cosumo medio de 15litros. Aun nos queda hacer algun ajuste en el reparto de pesos, sobre todo porque la rueda de repuesto estaen el arcon y eleva mucho el peso en la lanza, seguramente sere mejor colocarla en algun soporte debajo de la caravana que ademas centrara mas el peso.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160707/5f89c71e25be9baf89dc106bcd60155f.jpg
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
AntonioOC
07/07/2016, 17:13
Por fin presento mi conjunto, despues de dos carro-tienda hemos dado el paso a caravana, veterana pero usable totalmente. Tras un fin de semana con una salida corta al camping la isla en las merindades que aprovechamos para hacer limpieza y comprobar el estado general y las cosas a cambiar, pues nos hemos ido de ruta por Francia.
Primero hasta el puy du fou, hemos estado en este camping http://www.camping-lerougegorge-vendee.com/.
De vuelta hemos parado en futurescope, en camping du futur y para acabar un par de dias en las landas, http://www.arbre-dor.com/#, con visita a la duna de pilat.
En total 2200 km con un cosumo medio de 15litros. Aun nos queda hacer algun ajuste en el reparto de pesos, sobre todo porque la rueda de repuesto estaen el arcon y eleva mucho el peso en la lanza, seguramente sere mejor colocarla en algun soporte debajo de la caravana que ademas centrara mas el peso.
Es gasolina? Supongo que si, como ae comporta en carretera? 15 litros me parece un consumo muy respetable para el motor que es, un saludo
AntonioPF
07/07/2016, 17:22
Buen estreno!!!
Yo aquí a la espera de mi nuevo conjunto ya jubile el anterior.
En unos días Kia carens dci 136 Cv con una Calavelair antares 426 luxe de este año.En cuanto lo tengo subo fotos
oscar114
07/07/2016, 21:34
Es gasolina? Supongo que si, como ae comporta en carretera? 15 litros me parece un consumo muy respetable para el motor que es, un saludo
Si es gasolina y automático, pero transformado a glp, los 15 litros son de glp. Se comporta bastante bien, intento que no baje de 3000 vueltas y para eso lo pongo en secuencial y cambio con las levas. Llaneo en 5 y en subidas o para acelerar en 4 que va justo a 4000 que es cuando tiene el maximo par que solo son 180. Si tengo que frenar mucho por un camión o cuestas pues 3.
Con el regulador a 90 por autovia sin problema jugando con la 5 y 4.
Si es gasolina y automático, pero transformado a glp, los 15 litros son de glp. Se comporta bastante bien, intento que no baje de 3000 vueltas y para eso lo pongo en secuencial y cambio con las levas. Llaneo en 5 y en subidas o para acelerar en 4 que va justo a 4000 que es cuando tiene el maximo par que solo son 180. Si tengo que frenar mucho por un camión o cuestas pues 3.
Con el regulador a 90 por autovia sin problema jugando con la 5 y 4.
Pues esta muy bien porque con el glp suele gastar un poco más que con gasolina. La ventaja es el precio por litro.
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
oscar114
07/07/2016, 23:00
Pues esta muy bien porque con el glp suele gastar un poco más que con gasolina. La ventaja es el precio por litro.
Así es, aunque tienes que organizar un poco las paradas porque el depósito permite unos 200 km , en Francia el precio varía mucho más que aquí y he repostado a 0,59 ( más barato que aquí) y a 0,84 en la autopista
Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk
muy chulo. que lo disfruteis muho.
oscar114
08/07/2016, 13:55
muy chulo. que lo disfruteis muho.
Muchas gracias, en eso estamos[emoji3]
Estebanescu
08/07/2016, 15:04
Imagino que circularias en modo gas todo lo posible, aunque suba un pelin el consumo, el coste es la mitad, bonito conjunto!
Canonista y del club Mocayo. https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/
oscar114
08/07/2016, 16:25
Imagino que circularias en modo gas todo lo posible, aunque suba un pelin el consumo, el coste es la mitad, bonito conjunto!
Asi es, tratando de ajustar las paradas, aunque algunos km les he hecho a gasolina pero no ha llegado a medio deposito en todo el viaje.
Citroen c4 grand Picasso 2.0 d 138 cv cmp y Adria aviva move 495lx , pues hoy la he estrenado , sensaciones muy muy buenas , hemos subido casi todo el tiempo para ir a destino y a respondido genial el coche , con la suspensión neumática una pasada, queda hacer un trayecto más largo , hoy solo han sido 100km , pero la verdad que muy contentos .
La hemos pesado en la báscula del pueblo , y todo el conjunto pesa 2900kg, a sí que muy contentos , os dejo una foto de la recogida , un abrazo http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160708/3f461fa5f9e63833b983d6435432908b.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160708/3d950f740bb2f66c151547c42816f938.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160708/ede17ef21695ab1ef94226ce4ec3600a.jpg
tapatin tapatlk
Precioso
Y el coche genial
Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Fantástico. ¿Qué tal el Lodgy?
Enviado desde el patatal
AntonioPF
09/07/2016, 08:36
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160708/ede17ef21695ab1ef94226ce4ec3600a.jpg
tapatin tapatlk
Muy acertado el camión.... sigue las flechas....
Fantástico. ¿Qué tal el Lodgy?
Enviado desde el patatal
En cuanto a motor y sensaciones , muy bien.
( Yo lo comparo con mi anterior scenic 1.9 dti de 80 cv)
El único problema es que hemos cargado mucho el coche ( y eso que no hemos llevado las bicis, que eso sería mucho mas peso en portón) y el. Culo estaba muy cerca del suelo, en la foto no se aprecia mucho por que cuando paraba ponía jockey.
Así que toca poner muelles de sobrecarga o muelles mas duros si es que los hay.
Peso en bola sobre 60. Podría poner hasta 75.
tapatin tapatlk
Sí, van blandos de suspensión. A mí me pasaba con el Logan Break. Que le cabe la caravana en el maletero, casi.
Enviado desde el patatal
Citroen c4 grand Picasso 2.0 d 138 cv cmp y Adria aviva move 495lx , pues hoy la he estrenado , sensaciones muy muy buenas , hemos subido casi todo el tiempo para ir a destino y a respondido genial el coche , con la suspensión neumática una pasada, queda hacer un trayecto más largo , hoy solo han sido 100km , pero la verdad que muy contentos .
La hemos pesado en la báscula del pueblo , y todo el conjunto pesa 2900kg, a sí que muy contentos , os dejo una foto de la recogida , un abrazo http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160708/3f461fa5f9e63833b983d6435432908b.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160708/3d950f740bb2f66c151547c42816f938.jpg
Un conjunto muy chulo, a disfrutarlo a tope.
El c4 gran Picasso me encanta y con ese motor tiene que ser un tiro.
joseluisf800
09/07/2016, 11:26
Me encanta el conjunto. El coche estuve a punto de pillarlo hace años y por una mala pasada del conce citroen acabé con la Carnival, lo cual me alegro infinito, pero era mi coche ideal para comprar en esa época. Y me sigue gustando mucho más que el nuevo modelo.
A disfrutar mucho del conjunto.
Este es el mío knaus 500 sudwing fdk y rodius 2.2 178 cv
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160709/50e243baf1d3de5ce71ab8557cf047fe.jpg
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
josantpastor
09/07/2016, 12:51
Bonitos conjuntos, si señor. Que los disfrutéis mucho!
AntonioPF
09/07/2016, 13:04
Piazo bichos!!! Jeje a disfrutarlos
me gusta mucho el rodius. me parece un coche estupendo para una familia grande como la mia por ejemplo que tenemos 3 enanos.
ademas de que es bonito (para mi gusto) que disfruteis mucho ese pedazo de conjunto.
Tira mejor que el escénic?
Ja.ja.ja.
A disfrutar.!!!
Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
joseptorrescaserras
11/07/2016, 18:51
Adria aviva 370dd antes tirada con un toyota corolla, pero por problemas de colocación de la caravana en la parcela debido al débil embrague del turismo, me agencie casi por precio de desguace un Korando kJ 2.9TD de 120 cv, y perfecto, aunque sople viento, como hace dos semanas por la zona leucate no te enteras y para entrar en la parcela, pues reductora y tampoco te enteras.152146
Adria aviva 370dd antes tirada con un toyota corolla, pero por problemas de colocación de la caravana en la parcela debido al débil embrague del turismo, me agencie casi por precio de desguace un Korando kJ 2.9TD de 120 cv, y perfecto, aunque sople viento, como hace dos semanas por la zona leucate no te enteras y para entrar en la parcela, pues reductora y tampoco te enteras.152146
Un conjunto muy chulo y equilibrado, en mi casa vamos por el segundó korando de ese modelo y muy contentos , la caravana me encanta
Que lo disfrutéis mucho
familia tesorilla
12/07/2016, 02:30
Hola amigos. Ahí voy. Os presento mi conjunto de Volkswagen Touran 2.0 TDI 150 cv con mi marquesa Moncayo Orotava 430 serie Oro de 1991.
La caravana aunque tiene 25 años es una jovenzuela con ganas y es una maravilla. El coche superior estable. Consumo medio de 10.4 - 11.3 litros y ni se entera que la lleva subiendo cuestas pronunciadas. 152170
152171
152172
152173
Yo es que algunos mensajes del hilo no los acabo de entender....Hola contertulio, ¿como cules no entiendes?
Saludos.
Pabmal, que disfrutes de esa maravilla y ese estupendo coche
Por fin ya tengo mi nuevo conjunto aquí os dejo una fotillo.Kia Carens con Caravelair cantares luxe 426.De momento viaje de 600 km con muy buen comportamiento.152220
Franki007
13/07/2016, 14:01
152227
Pues este es nuestro conjunto, Toyota 4runner 3.0 td y caravelair bamba. De momento hemos rodado unos 200km, y no tengo referencia de rendimiento ni comportamiento con otros conjuntos porque es nuestra primera caravana, pero decir que muy bien, muy divertido, y la experiencia campista mucho mejor que con la tienda!
slaorden
13/07/2016, 18:03
Hola mi conjunto es un honda civic tourer 1.6 de 120 cv y la caravana una Ace one 430 en principio viaje corto sin problemas , este verano a Paris haber que tal se comporta , en poder pongo unas fotillos .
152227
Pues este es nuestro conjunto, Toyota 4runner 3.0 td y caravelair bamba. De momento hemos rodado unos 200km, y no tengo referencia de rendimiento ni comportamiento con otros conjuntos porque es nuestra primera caravana, pero decir que muy bien, muy divertido, y la experiencia campista mucho mejor que con la tienda!
creo que te va a faltar coche, jajajjaa igual no puede con la caravana jajjaa.
que disfruteis mucho de esa estupenda caravanica.
Franki007
13/07/2016, 22:52
Gracias zapi
Jajajaja no se... Ya os lo diré! Lo que si me va a faltar es otro depósito, porque me da a mí que me van a salir caros los km!
Por fin ya tengo mi nuevo conjunto aquí os dejo una fotillo.Kia Carens con Caravelair cantares luxe 426.De momento viaje de 600 km con muy buen comportamiento.152220
Me encanta esa caravana, creo que es la más pequeña del mercado en 3 ambientes...
Honda Accord 2.2 idtec lifestile (2015) - Tec Travelbird 450 (2012) .
familia tesorilla
14/07/2016, 02:16
Pabmal, que disfrutes de esa maravilla y ese estupendo coche
Gracias amigo Moncayero. Espero vernos en algún momento.
JOSEAG85
16/07/2016, 18:45
Hoy he sacado la cv a pasear unos 70km subiendo el puerto de la cadena (no es muy grande pero hay esta), en 4 a 2250-2500rpm a 80km/h, la sensación es buena y el coche no es gastón, 9,8 litros a las 100.
Aporbado!!👍
JOSEAG85
16/07/2016, 21:55
Hoy he sacado la cv a pasear unos 70km subiendo el puerto de la cadena (no es muy grande pero hay esta), en 4 a 2250-2500rpm a 80km/h, la sensación es buena y el coche no es gastón, 9,8 litros a las 100.
Aporbado!!👍
C4 picasso 1.6 110cv y roller sevilla 470F
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160717/46e312995d6fe05d1d2c8a40ffca3b80.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160717/0876fef224400d385c4c4b9def5d8d5e.jpg
Bueno, un par de fotos mas de mi conjunto.
La verdad que estoy muy contento con la respuesta se ambos.
El subaru va como la seda y la adria, una casita que rueda de maravilla.
Bonitos conjuntos! Ahora a disfrutarlos y a hacerles kilómetros!
arseniololy
18/07/2016, 08:38
Buenos días.
Bonito conjunto. Me alegra ver las Adria veteranas todavía rondando. Hay un grupo de Adria por si te quieres pasar.
Espero que la disfrutéis mucho y le hagáis muchos kilómetros.
Un saludo.
Buenos días.
Bonito conjunto. Me alegra ver las Adria veteranas todavía rondando. Hay un grupo de Adria por si te quieres pasar.
Espero que la disfrutéis mucho y le hagáis muchos kilómetros.
Un saludo.
Si, ya he posteado también ahí, no es la primera vez que subo foto de mi conjunto.... el año pasado con otro tractor, opel vectra gts
BusDriver
18/07/2016, 21:04
Aquí va el mio (creo que no lo he puesto por aquí).
SunRoller Tango 495 LZ y Peugeot 407 SW 2.2Hdi FAP 170cv.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160718/ddb1aa5f25384b4aff7b44b3aa627a33.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160718/72be74635fe74d9b7202bd46c3eccffb.jpg
Es nuestra primera caravana, y empezamos a rodar con ella en la primavera pasada. Le llevo hechos poco mas de 5.000 kms. Estuve un año sin la señal V6 (vehículo de más de 12 metros) porque soy un "dejao" y un poco desastre... Menos mal que no me pararon nunca. [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Mi "león"..., ¡¡pues todo un campeón!! A pesar de sus casi diez años a cuestas, a afrontado el reto de tirar de una caravana mejor de lo que yo esperaba. Es mi tercer Peugeot y estoy encantado con él.
Saludos.
Enviado con Tapatalk
Me encanta ese coche nosotros lo tuvimos pero nos rascaba en todos los sitios y lo vendimos .pero si es un gran coche.
Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
AntonioB
26/07/2016, 15:41
Hola a todos!!
Llevo una par de salidas pero genial, el conjunto se comporta muy bien salvo que en 5º a 80 va el motor mas bronco, entre 85-90 mucho mas suave.
No tengo mas referencias es mi primera vez.
La vacaburra; Ssanyong Rodius 2.7 (163 cv y 350 par) tracción trasera.
El caracol: Knaus sport 450FU del 2011. (1100 mma que no me lo creo) + mover.
Como me sobra sitio cargo el coche para quitar peso a la caravana.
Bueno fotos!!!!
Saludos
152861152860
Antonio712
26/07/2016, 19:25
Échale un ojo a los metros del conjunto, estarás muy cerca de los 12 y tendrías que poner las placas de vehículo largo, muy chulo el conjunto, a disfrutarlo [emoji6][emoji1360]
Hola a todos!!
Llevo una par de salidas pero genial, el conjunto se comporta muy bien salvo que en 5º a 80 va el motor mas bronco, entre 85-90 mucho mas suave.
No tengo mas referencias es mi primera vez.
La vacaburra; Ssanyong Rodius 2.7 (163 cv y 350 par) tracción trasera.
El caracol: Knaus sport 450FU del 2011. (1100 mma que no me lo creo) + mover.
Como me sobra sitio cargo el coche para quitar peso a la caravana.
Bueno fotos!!!!
Saludos
152861152860
Y de peso? Me imagino que pasará de 3500 kg.
AntonioB
26/07/2016, 23:44
Gracias!!
Lo medi, 11,90 uyyyyyyy
No se si
AntonioB
26/07/2016, 23:45
El peso 2750 + 1100 así q sacacuartos, perdón, b96
El peso 2750 + 1100 así q sacacuartos, perdón, b96
Me lo imaginaba. Tiene muy buena pinta. A disfrutarlo.
aimartxu
27/07/2016, 00:21
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160726/461eced5859d9452a4ed04dda15dd97a.jpg
Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
aimartxu
27/07/2016, 00:22
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160726/461eced5859d9452a4ed04dda15dd97a.jpg
Insignia Sport tourer 2000 130cv y burstner490tk
El frutero...........guapo.............
Saludos y a disfrutar.
152898
Tuve un conjunto parecido al tuyo, pero hace casi un año que ya no tengo el Insignia. He de decir que estaba satisfecho con su comportamiento. Tienes un gran conjunto, disfrútalo.
Edito. No se porque en avanzado no me deja citar, pero intentaba citar a aimartxu.
aimartxu
27/07/2016, 12:50
152898
Tuve un conjunto parecido al tuyo, pero hace casi un año que ya no tengo el Insignia. He de decir que estaba satisfecho con su comportamiento. Tienes un gran conjunto, disfrútalo.
Edito. No se porque en avanzado no me deja citar, pero intentaba citar a aimartxu.
Gracias motero un saludo
Bueno, pues ahí va mi conjunto.
Se trata de una Wilk S3 450 FS nueva que recogimos ayer en la tienda y es una pasada!
El tractor es un Seat Leon TDI 140cv DSG.
Se me ha olvidado decir que a velocidades legales y en llano, con la caravana me gasta de media unos 6,5litros, lo que veo un consumo muy bueno no?
Se me ha olvidado decir que a velocidades legales y en llano, con la caravana me gasta de media unos 6,5litros, lo que veo un consumo muy bueno no?
Y tan bueno, ya me gustaría a mi sin caravana... Jeje
Ese consumo es prácticamente imposible con esa caravana. Mira de resetear uno de las medias parciales en el maxidot y empieza a contar desde cero. Y haz un recorrido relativamente largo para que sea representativo
Yo tengo tu mismo motor en manual (menor consumo homologado), consume alrededor de 5.5l en autovía a 120. Con la caravana lo mínimo que le he sacado es 8.7l/100 de lyon a estrasburgo muuuuy tranquilamente.
Normalmente 9.2l.
Me ha consumido 6.9l de Andorra a Reus, pero es casi toda bajada, ese trayecto no cuenta ya que el conjunto se deja "caer"[emoji3]
AntonioOC
29/07/2016, 20:08
Resetea el contandor.... y si lo haces a la cuenta de la vieja se te va a quitar la.sonrisa del.consumo[emoji23] [emoji23]
Resetea el contandor.... y si lo haces a la cuenta de la vieja se te va a quitar la.sonrisa del.consumo[emoji23] [emoji23]
Lamentablemente con caravana no existen los milagros, ya nos gustaría a todos[emoji30]
Señores en serio!! Cuando iba en 5ª a 80 llevaba durante 50 km un consumo medio de 6.5litros y lo puse a 0 al salir del conce. Luego que hice la gran parte del trayecto (70km restantes) en 4ª y había mucho viento mi consumo medio de 6.9litros en total de recorrido...
Lo volveré a probar cuando la coja en agosto, pero vaya veo que el coche no gasta mucho. No se si afectará pero voy a punta de gas...
Comentaba en otro post, que tal vez la aerodinámica del leon sea buena para llevar caravana. Si cogéis una foto de perfil del coche veréis una cosa curiosa. El techo hace caída hacia abajo como todos, pero cuando llega al final en la parte del portón se vuelve a levantar bastante lo que supongo que hará que el aire se levante y en vez de chocar tan abajo con el frontal de la caravana, lo haga más arriba, pero ya os digo, los consumos son reales...
Creo que voy a poner a la venta en webcampista mi leon y os váis a pelear por él hahahaha
familia tesorilla
29/07/2016, 22:51
Señores en serio!! Cuando iba en 5ª a 80 llevaba durante 50 km un consumo medio de 6.5litros y lo puse a 0 al salir del conce. Luego que hice la gran parte del trayecto (70km restantes) en 4ª y había mucho viento mi consumo medio de 6.9litros en total de recorrido...
Lo volveré a probar cuando la coja en agosto, pero vaya veo que el coche no gasta mucho. No se si afectará pero voy a punta de gas...
Comentaba en otro post, que tal vez la aerodinámica del leon sea buena para llevar caravana. Si cogéis una foto de perfil del coche veréis una cosa curiosa. El techo hace caída hacia abajo como todos, pero cuando llega al final en la parte del portón se vuelve a levantar bastante lo que supongo que hará que el aire se levante y en vez de chocar tan abajo con el frontal de la caravana, lo haga más arriba, pero ya os digo, los consumos son reales...
Creo que voy a poner a la venta en webcampista mi leon y os váis a pelear por él hahahaha
Yo quiero ese coche,,, si es cierto, y mira que el mio gasta poco, solo 10,6 litros.
¿Pusiste el contador total a 0 o el parcial?
¿Pusiste el contador total a 0 o el parcial?
Puse a 0 ambos en el ordenador de abordo... la verdad estoy gratamente sorprendido!
kolgando
30/07/2016, 00:58
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160729/cf950698fd59b1e0c3d1be7fa34ec120.jpg
El domingo estrenamos conjunto!!! Skoda Superb TDI 150 CV + Sterckeman 490 PE Evolution
Hasta ahora moviamos con Renault Laguna dci 120 CV, y estrenamos a lo grande con Sevilla-Lisboa y ruta de 15 dias por Portugal...a ver que tal!!
Se hace camino al andar...👣👣👣
familia tesorilla
30/07/2016, 09:52
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160729/cf950698fd59b1e0c3d1be7fa34ec120.jpg
El domingo estrenamos conjunto!!! Skoda Superb TDI 150 CV + Sterckeman 490 PE Evolution
Hasta ahora moviamos con Renault Laguna dci 120 CV, y estrenamos a lo grande con Sevilla-Lisboa y ruta de 15 dias por Portugal...a ver que tal!!
Se hace camino al andar...👣👣👣
Precioso conjunto. Además disfrutarlo al máximo. Buen viaje
Estebanescu
30/07/2016, 13:39
La cuenta de la vieja SIEMPRE, si luego coincide con lo que dice la pantalla es otro cantar...
nachofff
30/07/2016, 13:39
Pues mi conjunto es una knaus sport 500 qdk y un audi a3 sportback 150 s line. Circulé por primera vez el fin de semana pasado y la verdad tuve muy buenas sensaciones en cuanto a estabilidad del conjunto. En cuanto al motor del coche, tira muy bien de la caravana en subidas y en salidas de curvas reviradas. Os dejo unas foticos...
153049
153050
saludos!!
familia tesorilla
30/07/2016, 14:37
La cuenta de la vieja SIEMPRE, si luego coincide con lo que dice la pantalla es otro cantar...
Tengo tambien un xsara picasso. de lo que me dice el ordenador de abordo a la realidad hechando la cuenta litros del tanque - kilometros hay una diferencia de 2 litros a los 100. No es para fiarse del ordenador. Son maquinas, no son perfectas
ilusiones 13
30/07/2016, 15:03
Pues mi conjunto es una knaus sport 500 qdk y un audi a3 sportback 150 s line. Circulé por primera vez el fin de semana pasado y la verdad tuve muy buenas sensaciones en cuanto a estabilidad del conjunto. En cuanto al motor del coche, tira muy bien de la caravana en subidas y en salidas de curvas reviradas. Os dejo unas foticos...
153049
153050
saludos!!
Bonito conjunto....pero cuidadin sobrado no vas, y de pesos regulin................por no decir mal
153049
153050
saludos!!
Precioso el coche y preciosa la caravana. Pero juntos me da miedo por los pesos.
Mucha suerte y que lo disfruteis mucho.
Y con calma. Que como dice el compañero sobrado de pesos no vas. Yo te aconsejo que cargue el coche para viajes y lleves la caravana vacía y con el menor peso posible.
Un saludo
nachofff
30/07/2016, 16:34
Precioso el coche y preciosa la caravana. Pero juntos me da miedo por los pesos.
Mucha suerte y que lo disfruteis mucho.
Y con calma. Que como dice el compañero sobrado de pesos no vas. Yo te aconsejo que cargue el coche para viajes y lleves la caravana vacía y con el menor peso posible.
Un saludo
Lo de los pesos también me preocupaba cuando me compre la caravana, pero mire la Pagina web que te dice las compatibilidades y da 4 estrellas de 5. Y circulando de verdad que muy muy bien.
Pero soy consciente de que iría mejor con un coche un poco más pesado...
Este verano haremos rutaca, ya os contaré
Saludos
Pues eso es lo importante.. Saber lo que se lleva. Yo eh arrastrado casi 3 años con un xsara Picasso que en vacío pesa lo mismo que mi caravana en báscula y con paciencia y prudencia nunca e tenido un susto.
Y de verdad que me encanta tu coche. Lo veo super bonito. El color y todo un acierto. Y un tamaño perfecto para todo. Y la caravana también me gusta mucho. Es super bonita y espaciosa. Que lo disfrutéis mucho.
Luismarla
30/07/2016, 18:32
Lo de los pesos también me preocupaba cuando me compre la caravana, pero mire la Pagina web que te dice las compatibilidades y da 4 estrellas de 5. Y circulando de verdad que muy muy bien.
Pero soy consciente de que iría mejor con un coche un poco más pesado...
Este verano haremos rutaca, ya os contaré
Saludos
Perfecto entonces [emoji106].
Aunque tengo otro coche que es muy buen remolcador, hace unas semanas hice la prueba para remolcar la caravelair 486 ambiance con mi seat león nuevo, también 5p y con el mismo motor que tú de 150cv.
Lo hice durante unos 40kms con un pequeño puerto cerca de casa, con la caravana casi vacía y el coche con mi mujer y los niños.
De motor muy bien. Se movía sin problema en 5ª y a veces en 6ª.
El problema lo tenía en el peso, bajando ese puertecito noté un par de veces que la caravana podía con el coche.
Supongo que tu caravana será algo más ligera y tu coche algo más pesado, aún así como te dicen: intenta cargar todo en el coche y lo más vacía posible la caravana... Y a disfrutar!!
Saludos.
nachofff
30/07/2016, 18:34
Pues eso es lo importante.. Saber lo que se lleva. Yo eh arrastrado casi 3 años con un xsara Picasso que en vacío pesa lo mismo que mi caravana en báscula y con paciencia y prudencia nunca e tenido un susto.
Y de verdad que me encanta tu coche. Lo veo super bonito. El color y todo un acierto. Y un tamaño perfecto para todo. Y la caravana también me gusta mucho. Es super bonita y espaciosa. Que lo disfrutéis mucho.
Me alegra que te guste, la verdad es que estoy encantado con las dos cosas... Otro de los motivos por los que nos decantamos por una caravana relativamente grande es porque rutear rutear, ruteamos un mes al año, el resto estamos plantados en el mismo camping prácticamente siempre...
En cuanto a consumo, el otro día en carretera de curvas de montaña y luego nacional, el coche me hizo un consumo de 8,5 litros... consume unos 2,5 litros mas...
nachofff
30/07/2016, 18:44
Aunque tengo otro coche que es muy buen remolcador, hace unas semanas hice la prueba para remolcar la caravelair 486 ambiance con mi seat león nuevo, también 5p y con el mismo motor que tú de 150cv.
Lo hice durante unos 40kms con un pequeño puerto cerca de casa, con la caravana casi vacía y el coche con mi mujer y los niños.
El problema lo tenía en el peso, bajando ese puertecito noté un par de veces que la caravana podía con el coche.
Supongo que tu caravana será algo más ligera y tu coche algo más pesado, aún así como te dicen: intenta cargar todo en el coche y lo más vacía posible la caravana... Y a disfrutar!!
Saludos.
Si, desde luego que la carga intentaré en la medida de lo posible llevarla en el coche, yo francamente no noté nada, si que es verdad, que supongo que al ser caravana del 2016 e ir equipada con el ATC (espero no probarlo nunca) puedo ir un poco más tranquilo...
En cuanto vuelva del viaje os cuento, salgo en dos semanas y nos cascaremos unos 3500 kms jejeeje tiempo tengo de probarla bien
nachofff
30/07/2016, 18:55
Bonito conjunto....pero cuidadin sobrado no vas, y de pesos regulin................por no decir mal
The Audi A3 Sportback - 2.0 TDI [DSG] and the Knaus Sport 500 QDK of a laden weight of 1300 kg is an excellent combination for all journeys on all kinds of roads.
The chance of snaking is relatively small at normal speed, if the caravan is well loaded.
The performances of the engine of this outfit are in general good. Under most conditions on motorways it is possible to drive with 60 mph in the 6th gear. In that case the engine runs approximately 1900 rpm. In a headwind or for example on a crossover there is no need to downshift immediately.
On most motorways inclines (1:20) it is barely possible to drive in the 5th gear with 50 mph up hill but maybe the engine is running better by somewhat more revs in the 4th gear). In the 4th gear the top speed is 65 mph (3381 rpm). Hill starts are possible on steep slopes up to 24%. While driving the engine has enough power to drive on every normal road.
ResultsThe main details in a list. Ideal for comparing different combinations with one another, for example your present with a new one.
Weight
http://www.towcar.info/images/ster/3sterren.gif
Towing limit
1400 kg
Weight ratio
78%
(laden Caravan / laden Car)
(1300 kg / 1660 kg)
Noseweight
http://www.towcar.info/images/ster/4sterren.gif
Towball limit
75 kg
Advise
75 kg
Stability
Score at optimal noseweight
7.4
Infuence pay load
28%
Flat roads
Top speed
81 mph (5th gear)
At headwind
74 mph
Speed in practice
77 mph (5th gear)
Acceleration
0 - 60 mph
20.1 sec. - (max. 17.8 sec.)
30 - 60 mph
14.1 sec. - (max. 12.8 sec.)
50 - 60 mph
4th gear: 6.3 sec. (max. 6.4 sec.)
Power at 60 mph
Highest (6th) gear
often useful
Gears in practice
6th gear
5th gear
Revs at 60 mph
1916
2314
Percentage between accelerator
72% - 81%
59% - 67%
Power needed at 60 mph 1702 N
over: 813 N
over: 1298 N
Motorway inclines 1:20
Speed (maximum)
61 mph - (65 mph)
In the
4th gear
Revs
3188 - (3381)
Acceleration 30 - 50 mph
15.4 sec. - (max. 10.4 sec.)
Normaly at 50 mph in the
5th gear
4th gear
By revs
1928
2576
Percentage accelerator
99%
74%
Hill starts
http://www.towcar.info/images/ster/5sterren.gif
Maximum incline
22.2% - 24.5%
Minimum speed (whereby power)
5 mph - (9 mph)
Mountain roads
Maximum slope driving
43.7%
Maximum speed on 1:8
46 mph in the 3th gear
Esto es lo que pone la pagina, el peso es mejorable pero la combinación en general es buena... Ya me gustaría poder llevar un Q7 :love10:
familia tesorilla
30/07/2016, 19:06
The Audi A3 Sportback - 2.0 TDI [DSG] and the Knaus Sport 500 QDK of a laden weight of 1300 kg is an excellent combination for all journeys on all kinds of roads.
The chance of snaking is relatively small at normal speed, if the caravan is well loaded.
The performances of the engine of this outfit are in general good. Under most conditions on motorways it is possible to drive with 60 mph in the 6th gear. In that case the engine runs approximately 1900 rpm. In a headwind or for example on a crossover there is no need to downshift immediately.
On most motorways inclines (1:20) it is barely possible to drive in the 5th gear with 50 mph up hill but maybe the engine is running better by somewhat more revs in the 4th gear). In the 4th gear the top speed is 65 mph (3381 rpm). Hill starts are possible on steep slopes up to 24%. While driving the engine has enough power to drive on every normal road.
Results
The main details in a list. Ideal for comparing different combinations with one another, for example your present with a new one.
Weight
http://www.towcar.info/images/ster/3sterren.gif
Towing limit
1400 kg
Weight ratio
78%
(laden Caravan / laden Car)
(1300 kg / 1660 kg)
Noseweight
Towball limit
75 kg
Advise
75 kg
Stability
Score at optimal noseweight
7.4
Infuence pay load
28%
Flat roads
Top speed
81 mph (5th gear)
At headwind
74 mph
Speed in practice
77 mph (5th gear)
Acceleration
0 - 60 mph
20.1 sec. - (max. 17.8 sec.)
30 - 60 mph
14.1 sec. - (max. 12.8 sec.)
50 - 60 mph
4th gear: 6.3 sec. (max. 6.4 sec.)
Power at 60 mph
Highest (6th) gear
often useful
Gears in practice
6th gear
5th gear
Revs at 60 mph
1916
2314
Percentage between accelerator
72% - 81%
59% - 67%
Power needed at 60 mph 1702 N
over: 813 N
over: 1298 N
Motorway inclines 1:20
Speed (maximum)
61 mph - (65 mph)
In the
4th gear
Revs
3188 - (3381)
Acceleration 30 - 50 mph
15.4 sec. - (max. 10.4 sec.)
Normaly at 50 mph in the
5th gear
4th gear
By revs
1928
2576
Percentage accelerator
99%
74%
Hill starts
http://www.towcar.info/images/ster/5sterren.gif
Maximum incline
22.2% - 24.5%
Minimum speed (whereby power)
5 mph - (9 mph)
Mountain roads
Maximum slope driving
43.7%
Maximum speed on 1:8
46 mph in the 3th gear
Esto es lo que pone la pagina, el peso es mejorable pero la combinación en general es buena... Ya me gustaría poder llevar un Q7 :love10:
¿En que página se mira eso??
nachofff
30/07/2016, 19:08
¿En que página se mira eso??
http://www.whattowcar.com/index.php
familia tesorilla
30/07/2016, 19:10
voy a probar a lo que me dice, gracias
Eso no es un buen consumo......eso es un milagro de Dios.....hacia años que no hacía ninguno...
Enhorabuena.
Sin lo tienes en garantía...hazlo revisar...la electrónica te falla....
Saludos.
Cuando haga algún viaje subiendo puertos y haga la cuenta a mano, vera que es una ilusión.
Saludos.
Tu coche pesa mucho menos que el A3 con el mismo motor.... entre otras cosas tu Leon lleva un chasis más sencillo (eje torsional) y el A3 multibrazo que lo hace más pesado, a eso súmale que la caja DSG pesa bastante más.
Eso no es un buen consumo......eso es un milagro de Dios.....hacia años que no hacía ninguno...
Enhorabuena.
Pues posiblemente así sea. Mis consumos siempre son bastante reales. Yo creo que a parte de que la caravana iba totalmente vacía, cada coche tiene una aerodinámica diferente y cualquier SUV de los del foro siempre va a gastar muchísimo más que no un compacto.
Yo soy el primero que estoy perplejo, pero chicos... es lo que hay!
Ya os digo que lo pondré a subasta aquí a ver quién puja más por él! Hahaha
Aquí hay muchos compactos, y ninguno gasta eso. Además, el posible error en el ordenador se multiplica con caravana.
Pero bueno, ya te darás cuenta.
AntonioOC
30/07/2016, 22:09
Aquí hay muchos compactos, y ninguno gasta eso. Además, el posible error en el ordenador se multiplica con caravana.
Pero bueno, ya te darás cuenta.
El mio gasta eso.. pero con 115cv y una 390...[emoji28]
Ya quisiera yo ese consumo!!!! El mío se va casi a los 9 litros , que tampoco está nada mal creo, un saludo
153055
11 litros.....y el x5 11,2.....153055
mohicano
30/07/2016, 22:36
Pues es de lo más eficiente, ese BMW serie 5 porque el mio con muchos menos caballos y motor, se va a 10.5 con la carreta y aunque no es ligera, la tuya aun menos. Está genial, y será automático, claro. Y no será el 2.0 de 184 cv, tú te quedaste el mismo motor, el 3.0, no?
A mí tampoco me cuadra lo del león, porque mi c5 tiene mejor coeficiente aerodinámico, un consumo homologado igual, incluso menor en ciclo urbano por ser manual y es imposible ese consumo real porque ya lo hace sin caravana, pero bueno, la llevará muy, muy vacía y el coche también, y como un león debe pesar 250/300 kg que el mio...... aun así, no me salen los números.:sad11:
Si...Monica no..es 3.0
Saludos.
mohicano
30/07/2016, 22:47
Si...Monica no..es 3.0
Saludos.
Monica????:love10::love10:
tú y tus puntos suspensivos.
Entonces, el touring 2.0 que me gustaba a mí (excepto el precio) es aún ´menos glotón? Imagino que con la cv, no por tener menos motor. A saber. Llevas suspensión neumática o algún sistema parecido para el eje trasero? Me imaginé que debería pagarlo a parte y el cambio automático también y me cagé viendo la de accesorios que se podían poner en el más espartano de motor 2.0
Maldito corrector..
Si lleva suspensión neumática.
Muy bien..siempre a nivel.
.
Ojo, pensar que mi Leon en ficha son 1450kg que reales seran algunos más. De todas maneras el TDI BI 140 siempre ha sido un motor muy eficiente y a lo mejor las relaciones del cambio tan cortas le ayudan en este caso al llevar caravana. O eso o la Wilk tiene una aerodinámica genial.
Por cierto el Leon con DSG consume menos que el manual y tiene mejores prestaciones.
El coche a 120 debe rondar los 5,2-5,4 litros sin caravana.
Recordar que hablamos de la ap7 que es prácticamente llana en su totalidad.
Yo no digo ni que si ni que no, por que las premisas que pones son concretas y si unimos una velocidad adecuada, constante ( sin cambios de ritmo) y en llano, es factible sacar un consumo decente.
Pero yo no saco mi consumo con caravana con un trayecto sólo. Al.menos dos y que estos sean variados.
Este año he estrenado tractor, el coche solo ronda de media real ( cuenta la vieja) en los últimos 43.000 km ( incluye unos 1200 km con caravana) de 5.5 a los 100.
Y concretamente con caravana, he tenido una horquilla de entre 10 y 12 litros. Con atascos, puertos, adelantamientos, cambios de ritmo etc.
En llano, sin cambios de ritmo, ignoro el consumo, es más no me importa mucho pues no tendré la suerte de ir siempre en esas condiciones. Al igual que los 2 con algo litros a los 100 de mi coche en llano a punta de gas a 80 por hora sin caravana, no me vale de mucho.
tapatin tapatlk
Es que esa es la cuestión, se saca el consumo en un viaje, no en los 5 kilómetros que interesen.
BusDriver
31/07/2016, 06:12
153055
11 litros.....y el x5 11,2....
¡¡Por fin...!!
Alguien con los consumos reales. [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Ya estaba empezando a pensar en quemar mi coche en un "descampao" por glotón. Lo malo es que tendría que ir a comprarme otro, y ahora es el momento... [emoji16]
Por cierto, precioso conjunto. [emoji106]
[emoji41]
Enviado con Tapatalk
juanjose1973
31/07/2016, 09:03
Yo con una Adrian 542 TK y KIA Sorento 170cv con la cv sale entre 10 - 11 depende de la zona que se vaya y condiciones es de tráfico, y solo unos 8 .
Pues yo no noto mucha diferencia. Hyundai santa fe 2005. 10 litros sin caravana, me gusta correr y 11,5 con caravana. Vamos que consume vaya como vaya. Si os sirve de consuelo tambien llevo una capuchina grande que no baja de 13 y cuando me meto en autopista o autovía y le apreto un poco se va a los 15. La suerte es que como duermo fuera de camping no me importa que consuma tanto.
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Aitorcbr
31/07/2016, 10:21
Audi a4 b8 143cv automático, 6,7 velocidades normales sin caravana y 11 con caravana, suelo ir a 95km/h
En un solo trayecto no se puede ver el consumo,afectan muchos factores y el viento,aunque no sea notable,di te da de culo es posible que el consumo sea el que dice,
El problema viene cuando lo tienes de cara..en mayo bajamos a Alicante con viento de cara y al parar a desayunar el electro de el coche se quedó encendido al parar el coche.en 7 años que lo tengo ,jamás se había quedado encendido.
Yo lo llevo con el consumo instantáneo y en llano y poco viento me a marcado durante muchos km 6'3l /100 pero luego llegan las cuestas .y te joden la media.
Subiendo el alto de los leones.vi el consumo a más de 30l/100.
Para morirse.
Lo mejor es no mirarlo,y cuando se vacíe e depósito llenarlo de nuevo.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Gracias!!
Lo medi, 11,90 uyyyyyyy
No se si
No midas.
Suma fichas tecnicas. Es lo que va a hacer la GC si te para... Sumar y si da mas de 12 metros... Receta y placas.
Mi caravana pone en ficha 7.28
Mi coche 4.75
Total. 12.03 = placas.
Si hubiese medido podría haber sacado 11.90 o 12.10.
Saludos
jorkinen
31/07/2016, 13:40
Aunque ya enseñe la caravana en mi hilo de presentación, lo hago en este también ( tengo una foto mas en el móvil pero no puedo descargarla....):
153059
Es una rapido golf 320 de techo elevable y el coche un accord i-cdti de 140 caballos, el comportamiento creo que es bueno ( aunque esta es mi primera caravana y no paso de 90-95), el coche no hace ningún extraño, incluso se me salio una rueda de la caravana a mas de 80 KM/h por carretera comarcal y el coche no hizo amago de moverse ( menos mal), me pude apartar al arcén sin problemas, el consumo real medio (mi coche no tiene ordenador) es de unos 8.5- 8.8, Teniendo en cuenta que cargada con todo los bártulos solo pesa 700 kg (pesada en bascula) y que solo mide 1.90 con el techo bajado parece un poco alto por lo que veo por aquí ,pero bueno..... nunca meto quinta, a lo mejor es por eso.
Andresdlp
31/07/2016, 13:57
Este es el mío, apenas he salido dos veces con este coche y cuatro con mi anterior focus cmax 100cv gasolina. El comportamiento en carretera muy bueno, ni se menea, sobre todo ahora que cambié el coche y le puse amortiguadores a la CV.
153065
153067
COMANCHE
31/07/2016, 21:10
Con ese coche tiene que ir como la seda....
GlobetrotterXL
31/07/2016, 22:04
Cuantos caravaneros! Son todos muy guapos! Aunque mi preferido de los que he visto (no los he visto todos claro!) el de Volusia, es de los míos, caravana grandota! Pues nada, hay va el mío, comportamiento muy bueno, consumos sobre los 11'5-12'5.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160731/a981908c6004c34037beb702afc7bb48.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160731/7ae183f13bdfb171c202488b35f5bce5.jpg
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Cuantos caravaneros! Son todos muy guapos! Aunque mi preferido de los que he visto (no los he visto todos claro!) el de Volusia, es de los míos, caravana grandota! Pues nada, hay va el mío, comportamiento muy bueno, consumos sobre los 11'5-12'5.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160731/a981908c6004c34037beb702afc7bb48.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160731/7ae183f13bdfb171c202488b35f5bce5.jpg
Muy bonito...
Pero oigo a la cv pedir unas llantas de aluminio !!!!!!
Eeeeeeeooooooo.
Ja,ja,ja..
Muy chulo...y grande.
enviado por sms desde mi nokia 3310.
GlobetrotterXL
31/07/2016, 22:10
Muy bonito...
Pero oigo a la cv pedir unas llantas de aluminio !!!!!!
Eeeeeeeooooooo.
Ja,ja,ja..
Muy chulo...y grande.
Jejeje! Se me volaron los tapacubos el otro día, ya los he comprado, ya pensé en las llantas de aluminio, no creas, pero ya va a ser que no, la idea es comprar una algo más pequeña porque los chavales ya casi no vienen.
sanjosema
31/07/2016, 22:19
vaya caravanon medre de dios,si con la mia sin mover algunas veces me las veo y me las deseo para meterla en la parcela un bicho de esos tiene que ser un espectáculo sin mover.
precioso el conjunto.
saludos.
Andresdlp
31/07/2016, 22:23
wow!!! y tan grande!!! casi igual que mi caja de cerillas, jejeje
Jejeje! Se me volaron los tapacubos el otro día, ya los he comprado, ya pensé en las llantas de aluminio, no creas, pero ya va a ser que no, la idea es comprar una algo más pequeña porque los chavales ya casi no vienen.
Ya sabemos por qué no podemos pasar de 80kmh..
Se nos vuelan los tapacubos!!!!!!
Que Callao se lo tenían los de la DGT..[emoji23]
COMANCHE
31/07/2016, 22:25
Entonces la próxima con llantas...y frigo grande aunque sea más pequeña...!!!
Lo del frigorífico grande a nosotros nos ha dado la vida en la nueva!!!
GlobetrotterXL
31/07/2016, 23:29
Entonces la próxima con llantas...y frigo grande aunque sea más pequeña...!!!
Lo del frigorífico grande a nosotros nos ha dado la vida en la nueva!!!
Si, lo del frigo grande en los modelos que miro si lo llevan todas, hasta ahora lo suplo con una portátil que va bastante bien, me sirve para ir en ruta a 12V y despues en el camping a 220
AntonioB
01/08/2016, 00:20
No midas.
Suma fichas tecnicas. Es lo que va a hacer la GC si te para... Sumar y si da mas de 12 metros... Receta y placas.
Mi caravana pone en ficha 7.28
Mi coche 4.75
Total. 12.03 = placas.
Si hubiese medido podría haber sacado 11.90 o 12.10.
Saludos
Que va, medi porque según fichas son 11,80 (más o menos, no las tengo delante) y suponía que con la bola los iba a sobrepasar.
Yo del consumo....Bueno...esto.....que calor hace no?
jorkinen
01/08/2016, 00:24
Que bonita!
muchas gracias!! os pongo un par de ellas mas:
153085153086
Es un poco mas pequeña que la de GlobetrotterXL, pero poco eeeehhh!!!:biggrin:
Tu coche pesa mucho menos que el A3 con el mismo motor.... entre otras cosas tu Leon lleva un chasis más sencillo (eje torsional) y el A3 multibrazo que lo hace más pesado, a eso súmale que la caja DSG pesa bastante más.
Comparativa: Volkswagen Golf vs Seat León y Audi A3
Tres marcas, tres coches con idéntica base, motor y tecnología y una sola variación: el tren trasero. No estás ante una comparativa común; llevamos al límite en circuito a la plataforma MQB de A3, León y Golf. Veamos qué pasa.
En autopista.es pone que el Audi A3 y el Seat León llevan la misma plataforma MQB
Segun motorización llevan brazos tirados o multibrazo. También pasa con el octavia III con plataforma mbq. Por debajo de 150cv tdi llevan eje torsional. 1.8 tsi y superiores incl. RS y 4x4 llevan multibrazo.
Comparativa: Volkswagen Golf vs Seat León y Audi A3
Tres marcas, tres coches con idéntica base, motor y tecnología y una sola variación: el tren trasero. No estás ante una comparativa común; llevamos al límite en circuito a la plataforma MQB de A3, León y Golf. Veamos qué pasa.
En autopista.es pone que el Audi A3 y el Seat León llevan la misma plataforma MQB
El Leon del forero al tener <150cv lleva eje torsional, es decir, un eje trasero más sencillo que el que lleva el Leon 2 (multibrazo) que és el mío.
Los Golf VII y el A3 actual a partir de >125cv llevan multibrazo.
El multibrazo pesa mucho más que el eje torsional y eso hace que el A3 a igualdad de motor remolque mejor que el tuyo.
Hola yo me e estrenado 15 dias este verano con una Knauss Sudwind 475 tk, es del años 98 es viejecita, pero esta muy bien cuidada, estabilizador alko y mover que venia cuando la compre, el comportamiento del conjunto a sido correcto aunque solo he rodado 20 km y no puedo aportar mas datos, me estrene con carretera de montaña por el cadi CADI llena de curvas y la verdad que se pasa mal, todo el rato mirando por los retrovisores vaya paranoia, los coches pitandome, que poca paciencia o envidia jajajaja, este septiembre otros 15 dias a probar por la playa y ya os contare las vivencias153128
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160802/e947e1dc060fe41452e057a18bc6c487.jpg
VW Passat 2.0 TDI de 140 Cv del 2005
Cv Caravelair Antares 486 Luxe.
Respecto a los consumos, hombre mejor ni mirarlo ya que depreime. Suele rondar los 10 l.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola yo me e estrenado 15 dias este verano con una Knauss Sudwind 475 tk, es del años 98 es viejecita, pero esta muy bien cuidada, estabilizador alko y mover que venia cuando la compre, el comportamiento del conjunto a sido correcto aunque solo he rodado 20 km y no puedo aportar mas datos, me estrene con carretera de montaña por el cadi CADI llena de curvas y la verdad que se pasa mal, todo el rato mirando por los retrovisores vaya paranoia, los coches pitandome, que poca paciencia o envidia jajajaja, este septiembre otros 15 dias a probar por la playa y ya os contare las vivencias
Seguro que era envidia, yo cuando no la tenia, me queda un rato mirando como circulaba la caravana, eso si no las pitaba.
Hola yo me e estrenado 15 dias este verano con una Knauss Sudwind 475 tk, es del años 98 es viejecita, pero esta muy bien cuidada, estabilizador alko y mover que venia cuando la compre, el comportamiento del conjunto a sido correcto aunque solo he rodado 20 km y no puedo aportar mas datos, me estrene con carretera de montaña por el cadi CADI llena de curvas y la verdad que se pasa mal, todo el rato mirando por los retrovisores vaya paranoia, los coches pitandome, que poca paciencia o envidia jajajaja, este septiembre otros 15 dias a probar por la playa y ya os contare las vivencias153128
envidia envidia seguro jajajjaa. me llama la atencion que vaya tan altas las regillas del frigo.¿lo lleva en alto? que la disfruteis mucho.
Luismarla
02/08/2016, 18:23
El Leon del forero al tener <150cv lleva eje torsional, es decir, un eje trasero más sencillo que el que lleva el Leon 2 (multibrazo) que és el mío.
Los Golf VII y el A3 actual a partir de >125cv llevan multibrazo.
El multibrazo pesa mucho más que el eje torsional y eso hace que el A3 a igualdad de motor remolque mejor que el tuyo.
Exacto, ;)
con el León mk3 con eje torsional, aunque vaya bien de motor (2.0 150cv) el comportamiento al remolcar la Caravelair 486 era muy justo y en cierto modo me encontré inseguro.
Con el Alhambra que es el que uso para llevar la caravana se va muchísimo mejor.
Hola, este modelo el 475 lo sacaron en 1998 con el frigo en alto no hay muchas , y segun me he Ido informando estan buscadas, Es muy practico Esto de no agacharte a coger las cervezas jejejeje,
mohicano
02/08/2016, 23:16
Hola, este modelo el 475 lo sacaron en 1998 con el frigo en alto no hay muchas , y segun me he Ido informando estan buscadas, Es muy practico Esto de no agacharte a coger las cervezas jejejeje,
La mía también la lleva en alto, y además de la comodidad, al no ir bbajo la cocina, te deja más espacio de almacenaje, y al estar enfrentada, equilibra los pesos.
mohicano
04/08/2016, 16:55
¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción?
SI
Una imagen vale más que mil palabras, en este caso, las palabras previas, y dos. Dos imágenes:
CON HIDRACTIVA:
153201
SIN HIDRACTIVA:
153202
creo que el mejor "invento" para remolcar cómodo y seguro es la suspensión autonivelante, ya sea neumática o hidráulica.
la única pega es que solo la hay en opción en muy muy pocos coches :dontknow:
GlobetrotterXL
04/08/2016, 18:01
Yo siempre tuve Citroën para remolcar precisamente por ese motivo, 2 Citroën XM y un C5 y la verdad es que son fantásticos, ahora llevo neumática, pero en comodidad y confort de suspensión Citroën es superior
mohicano
04/08/2016, 18:04
creo que el mejor "invento" para remolcar cómodo y seguro es la suspensión autonivelante, ya sea neumática o hidráulica.
la única pega es que solo la hay en opción en muy muy pocos coches :dontknow:
Cierto, Zalo
El subaru Outback lo trae de serie, pues ni lo pone en las webs especializadas tipo km77.
Su nuevo modelo, lo consulté y no lo encuentras, y me consta que sigue teniendo la suspensión autonivelante en todos sus acabados, es decir de serie. Pues ni lo anuncian, y va bien no solo para remolcar, también para salir de una plaza de parking comunitario con carga en el maletero, donde para no tocar la panza, debe bajarse la gente de dentro!!
Sabes de alguno más?
Algunos buenos tractorees como la familia skoda scout, golf alltrack seat x-perience disponen de sistemas que endurecen la suspensión, en opción, un programa para disponer de distintas durezas según el uso, pero creo que no es lo mismo y por lo tanto no obtendrán el mismo resultado, no? Aunque no importe tanto por la tracción, al tener el haldex, digo yo que la dirección sí andará más suelta...
El passat tiene como opción la suspensión neumática y las clases Premium también, pero esos otros sistemas anteriores, si no autonivelan, ......
El golf y el skoda particularmente tienen un volumen de maletero inmenso, más de 600litros a costa de alargar la zaga, luego viene la bola, y cargando el coche con personas y el maletero, cuando le enganches 75/85 kg más a la bola....... bueno que eso es otro hilo....:mudo:
pues no conozco mas, los subaru los estuve mirando estes días por internet y no vi nada al respecto (como tu dices ni lo anuncian)
marcas Premium, como tu dices, se que las pueden montar en opción........los mercedes (y no en todos) y algunos audi (muy pocos)........bmw lo desconozco.
luego si te vas a algunos todocaminos o tt la puedes tener en bmw creo que solo en algunos x5, audi Q7, mercedes ML y GL (también el clase R), el volkswagen tuareg, el Porsche cayenne, en land rover la tiene el range rover, range rover sport y Discovery
todos coches altos de gama......la opción en el futuro será comprar coche y comprar suspensión y homologarla jejejeje....
mohicano
04/08/2016, 18:43
berlinas bmw seguro. Volusia lo lleva en su serie 5.
Berlinas mercedes.... el primer coche con caravana grande que vi bien de cerca, hace casi unos 30 años, era de un alemán mayor, en un camping llamado el toro bravo. Yo ya babeaba con unos 16 años, no recuerdo y le pregunté de todo y miré como metía mil cosas. Luego, le dio a un botón en el maletero a su turismo mercedes y subió la suspensión, se largaba a Alemania. Le dije que de mayor tendría una para ir a Alemania y me dio su dirección, que aún conservo, pero no llegué a Hamburgo y por carta ya no responde.
GlobetrotterXL
04/08/2016, 18:45
Pues en cuanto a Citroën he escuchado rumores (no sé si ciertos) que van a eliminar la suspensión hidráulica en los modelos que estaba disponible. Si es así creo que es un gran error, si algo caracteriza a Citroën es la sublime suspensión que tiene, para mi la mejor sin duda.
El nuevo Skoda superb tiene suspensión autonivelante en opción en el tren trasero. Pero entonces no puedes poner ni suspensión deportiva ni DCC
Cierto, Zalo
El subaru Outback lo trae de serie, pues ni lo pone en las webs especializadas tipo km77.
Su nuevo modelo, lo consulté y no lo encuentras, y me consta que sigue teniendo la suspensión autonivelante en todos sus acabados, es decir de serie. Pues ni lo anuncian, y va bien no solo para remolcar, también para salir de una plaza de parking comunitario con carga en el maletero, donde para no tocar la panza, debe bajarse la gente de dentro!!
Sabes de alguno más?
Algunos buenos tractorees como la familia skoda scout, golf alltrack seat x-perience disponen de sistemas que endurecen la suspensión, en opción, un programa para disponer de distintas durezas según el uso, pero creo que no es lo mismo y por lo tanto no obtendrán el mismo resultado, no? Aunque no importe tanto por la tracción, al tener el haldex, digo yo que la dirección sí andará más suelta...
El passat tiene como opción la suspensión neumática y las clases Premium también, pero esos otros sistemas anteriores, si no autonivelan, ......
El golf y el skoda particularmente tienen un volumen de maletero inmenso, más de 600litros a costa de alargar la zaga, luego viene la bola, y cargando el coche con personas y el maletero, cuando le enganches 75/85 kg más a la bola....... bueno que eso es otro hilo....:mudo:
Endurecen la suspensión pero no refuerzan el muelle, es decir, no es para aguantar más peso sino para mejorar el comportamiento (más deportivo o más cómodo) en compresion-extension.
La opción que llevo es muelles de refuerzo en el tren trasero. Baja muy poco el coche con la caravana y el maletero cargado. Se comprimen sólo cuando reciben mucha carga. Cuando vas descargado están casi en reposo, sólo una leve precompresion para que no bailen.
mohicano
04/08/2016, 19:01
Pues en cuanto a Citroën he escuchado rumores (no sé si ciertos) que van a eliminar la suspensión hidráulica en los modelos que estaba disponible. Si es así creo que es un gran error, si algo caracteriza a Citroën es la sublime suspensión que tiene, para mi la mejor sin duda.
Rumores no. Es un hecho. Mi cuñado, tras probar el mío, buscó y buscó, fue a Madrid y cuando llegó, el modelo no la llevaba. (en el anuncio del concesionario había errores) Ya no la ponen. Tanto fué el descuento y la valoración de su ML ques se trajo el c5 flamante pero sin hidractiva.
Está confirmado. Mi c5 es el último hidractiva.
mohicano
04/08/2016, 19:07
Dimelo a mí que tras mucho criticar, he acabado con uno. Me fui Bcn-Lisboa del tirón, y llegué fresco para ir a cenar y pasear. Mi cuñado y yo creíamos que nuestros TT de lujo eran comodísimos en carretera...... ahora no opinamos igual.
mohicano
04/08/2016, 19:14
El nuevo Skoda superb tiene suspensión autonivelante en opción en el tren trasero. Pero entonces no puedes poner ni suspensión deportiva ni DCC
Pues me parece muy bien. Yo sacrificaría no tener la suspensión deportiva, ni el DCC que creo que es el software que te permite cambiar en modos de conducción modificando parámetros entre los cuales está la dureza de suspensión, no? Pues un extra que te ahorras, con la autonivelación para remolcar, ya es una excelente ayuda, y el superb tiene zaga para cuatro mandriles.
habrá que preguntarle a villagoyo el forero que anda con un flamante Superb 4x4 aut. 190 cv y el máximo de equipación!
Cierto, Zalo
Sabes de alguno más?
El nuevo Superb en la variante combi está la opción de suspensión trasera autonivelante, que junto con el motor tdi 190 + dsg + 4x4 tal vez es el coche ideal, excepto por su caja de cambios, el dsg a la larga siempre dan problemas.
Mi cuñado y yo creíamos que nuestros TT de lujo eran comodísimos en carretera...... ahora no opinamos igual.
tu cuñado tenia un ML y tú?
mohicano
04/08/2016, 19:38
Un Grand Cherokee, un CRD, bueno los dos tuve, el malo y el bueno. El último de la saga 199972004 comprado en 2005 con todo, hasta navegador de serie, denominación blackpearl, no había ya en España, lo compré en Austria, la tracción total con convertidor de par, sí era mejor, claro, pero ni el motor ni la estabilidad llevaban mejor la caravana, éste de ahora tiene mejor tacto en la dirección y es más estable en cualquier situación. El jeep eran 2025 e tara pero este c5 son unos buenos 1700 vacío. La hidractiva pesará unos 100 kg
Ojo, no digo que el jeep fuera peor, en tracción con poca adherencia arrastraría la cv donde el c5 no saldría por si solo, pero remolcando, ahora que ya le he metido 18000 km de remolque al c5, se mueve menos lateralmente. El jeep costó justo el doble.
villadegoyo
04/08/2016, 19:41
El nuevo Superb en la variante combi está la opción de suspensión trasera autonivelante, que junto con el motor tdi 190 + dsg + 4x4 tal vez es el coche ideal, excepto por su caja de cambios, el dsg a la larga siempre dan problemas.
Siento decirte que no es autonivelante. Venden como autonivelante el control de chasis, lo que quiere decir es que corrige la posición del chasis en momentos concretos ( por ejemplo una curva tomada a una velocidad alta corrige la posición del chasis (mínimamente) para ayudar en la conducción) pero no autonivela la suspensión.
En el.momento de la compra hable hasta con ingenieros de skoda para preguntar si podíamos montar algo similar y lo único es lo que os comento.
Lo único que se me ocurre es que hayan sacado algo ahora que sale el sportline.... Pero me temo que no....
Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Jeje.....lo queréis todo.
Un Grand Cherokee, un CRD, bueno los dos tuve, el malo y el bueno. El último de la saga 199972004 comprado en 2005 con todo, hasta navegador de serie, denominación blackpearl, no había ya en España, lo compré en Austria, la tracción total con convertidor de par, sí era mejor, claro, pero ni el motor ni la estabilidad llevaban mejor la caravana, éste de ahora tiene mejor tacto en la dirección y es más estable en cualquier situación. El jeep eran 2025 e tara pero este c5 son unos buenos 1700 vacío. La hidractiva pesará unos 100 kg
Ojo, no digo que el jeep fuera peor, en tracción con poca adherencia arrastraría la cv donde el c5 no saldría por si solo, pero remolcando, ahora que ya le he metido 18000 km de remolque al c5, se mueve menos lateralmente. El jeep costó justo el doble.
ok.....estas son impresiones que ayudan :thumbup: que no voy cambiar el coche, pero me gusta leer impresiones, pruebas y demás......
en cambio volusia dice que le iba mejor el x5 que en el que tienen ahora, en plan de seguridad......
Es cierto....esos 300 k se notan....hablando de mi caravana.
Saludos.
COMANCHE
04/08/2016, 20:06
Es cierto....esos 300 k se notan....hablando de mi caravana.
Saludos.
Y más que los kilos la aerodinámica de uno y de otro. Yo creo que con la altura del X5 ganabas mucho respecto al familiar que tienes ahora para remolcar.
Y más que los kilos la aerodinámica de uno y de otro. Yo creo que con la altura del X5 ganabas mucho respecto al familiar que tienes ahora para remolcar.
Es cierto, Comanche..............la aerodinámica está ahí.............pero con toda sinceridad, no la noto...........la potencia de ese motor y los 560 de par a 1500 vueltas...........hace que las resistencias no se aprecien.
Tampoco he podido probarlo como me gusta a mi..........en viajes de unos miles de km...........hasta ahora he hecho dos viajes con la caravana y como decimos en el argot motero............el viaje a la panadería...........jejejej
Saludos.
COMANCHE
04/08/2016, 20:23
Es cierto, Comanche..............la aerodinámica está ahí.............pero con toda sinceridad, no la noto...........la potencia de ese motor y los 560 de par a 1500 vueltas...........hace que las resistencias no se aprecien.
Saludos.
No...no por potencia...lo decía por estabilidad...pero mejor tú que nadie para saber qué sensaciones te transmite cada uno de ellos.
Yo me acuerdo que con la anterior caravana, una Südwind 500 FSK, y teniendo idéntica caravana mi cuñado, las sensaciones con su coche respecto al mío eran completamente distintas al remolcar...y no era por potencia, porque él remolcaba con un Laguna familiar de 175 cv y 400 Nm de par, y yo con mi modesto Zafira de 120 cv y 280 Nm de par...
Sin dejar que pesase mucho el pié sobre el acelerador y a velocidades más que prudentes, y en igualdad de peso entre su coche y el mío, el Laguna se mostraba "sorprendentemente" más inestable que el Zafira...tanto es así que no se libró con el Renault de un par de "meneos" de los que quitan el hipo y finalmente el miedo le hizo vender la caravana (tonto él)...
Ese asunto me hizo pensar que era importante el tema de la aerodinámica para remolcar, aunque fuera por unos escasos centímetros de altura, como ocurría entre el Laguna y el Zafira...
Como he comentado, han sido solo dos viajes con la caravana..........no habrán sido más 900 km..........ida y vuelta............y sensaciones extrañas no he notado............y circulo a la misma velocidad que con el X5.............y en la caravana van las mismas cosas..........pocas.............y en el maletero, como antes..........nada..........
Saludos.
Siento decirte que no es autonivelante. Venden como autonivelante el control de chasis, lo que quiere decir es que corrige la posición del chasis en momentos concretos ( por ejemplo una curva tomada a una velocidad alta corrige la posición del chasis (mínimamente) para ayudar en la conducción) pero no autonivela la suspensión.
En el.momento de la compra hable hasta con ingenieros de skoda para preguntar si podíamos montar algo similar y lo único es lo que os comento.
Lo único que se me ocurre es que hayan sacado algo ahora que sale el sportline.... Pero me temo que no....
No no estás confundido. Hay en opción suspensión nivomat sólo para el eje trasero, míralo en su web.
os acordais del "famoso alerón" pues los usuarios de ese invento, entre ellos un conocido mío, me dice que lo que mas nota es la estabilidad al ir con el........así que la aerodinámica notar se notará ................ pero que feo es el cabrón del alerón ese jejejejeje.....
villadegoyo
04/08/2016, 21:04
No no estás confundido. Hay en opción suspensión nivomat sólo para el eje trasero, míralo en su web.
Precisamente acabo de mirarlo..
Y no la tiene... al menos a mi no me sale ....
mohicano
04/08/2016, 21:35
ok.....estas son impresiones que ayudan :thumbup: que no voy cambiar el coche, pero me gusta leer impresiones, pruebas y demás......
en cambio volusia dice que le iba mejor el x5 que en el que tienen ahora, en plan de seguridad......
Pero es que Volusia tenia "el 4x4". Yo lo he probado aunque sin cv y de gasolina, y su tren de rodaje vale para un circuito. Y está bien que lo diga yo y no Volusia, pero.... cuando salió, el primero de 184 cv, tenía una potencia de frenada y estabilidad en asfalto que en TT's no se había visto. Esos chasis son de carretera, mi Jeep a su lado, es una barca, se puede andar muy rápido con un X5 y no han hecho más que mejorar el cambio y ese motor 3.0....184...218...245...
Por ahí hice un post sobre mi impresión en el cambio.... el Jeep no remolcaba peor ni mucho menos, y su consumo solo subía un 20% y subía una carretera revirada con cv casi como sin ella, a cuesta de tragar, claro, pero éste tira igual a igualdad de potencia y capacidad de carga y menos cilindrada, y su comportamiento sin cv, le pasa la mano en todo.
Consumo, estabilidad, espacio, seguridad y confort....el peso del Jeep... claro.... en una bajada pronunciada retiene mejor, pero ya hace tiempo que aprendí a bajar despacito, los accidentes son más probables en las bajadas.
La conslusión no es más que no es necesario un TT para remolcar una cv determinada, porque Europa está asfaltada, y el otro Jeep el viejo que remolcaba cualquier cosa, (3500 kg) entre ruido y prestaciones, creo que la mitad de los turismos con que remolcamos son mejor opción y más barata.
Pero un X5, un Cayenne.. si no me equivoco son los mejores chasis, no hay ningún TT con mejor paso por curva, no? Ahora toca lo de la compra maestra, un x5 actual superará el triple de precio que un citroen c5 y quizás SOLO vaya el doble de bien, jejejejeje
BusDriver
04/08/2016, 22:24
Citroën tiene planeada una nueva suspensión “revolucionaria” para 2017
La*suspensión hidroneumática*de Citroën siempre ha sido una gran seña de identidad en la firma francesa, recientemente os anunciábamos el fin de esta suspensión en el artículo “Tras 60 años de suavidad y confort, la suspensión hidroneumática de Citroën morirá con el C5” pero parece que en la firma francesa tienen preparada*una suspensión revolucionaria*dispuesta a darle un buen relevo generacional...
http://www.diariomotor.com/breve/citroen-tiene-planeada-una-nueva-suspension-revolucionaria-para-2017/
Enviado con Tapatalk
Pero es que Volusia tenia "el 4x4". Yo lo he probado aunque sin cv y de gasolina, y su tren de rodaje vale para un circuito. Y está bien que lo diga yo y no Volusia, pero.... cuando salió, el primero de 184 cv, tenía una potencia de frenada y estabilidad en asfalto que en TT's no se había visto. Esos chasis son de carretera, mi Jeep a su lado, es una barca, se puede andar muy rápido con un X5 y no han hecho más que mejorar el cambio y ese motor 3.0....184...218...245...
Por ahí hice un post sobre mi impresión en el cambio.... el Jeep no remolcaba peor ni mucho menos, y su consumo solo subía un 20% y subía una carretera revirada con cv casi como sin ella, a cuesta de tragar, claro, pero éste tira igual a igualdad de potencia y capacidad de carga y menos cilindrada, y su comportamiento sin cv, le pasa la mano en todo.
Consumo, estabilidad, espacio, seguridad y confort....el peso del Jeep... claro.... en una bajada pronunciada retiene mejor, pero ya hace tiempo que aprendí a bajar despacito, los accidentes son más probables en las bajadas.
La conslusión no es más que no es necesario un TT para remolcar una cv determinada, porque Europa está asfaltada, y el otro Jeep el viejo que remolcaba cualquier cosa, (3500 kg) entre ruido y prestaciones, creo que la mitad de los turismos con que remolcamos son mejor opción y más barata.
Pero un X5, un Cayenne.. si no me equivoco son los mejores chasis, no hay ningún TT con mejor paso por curva, no? Ahora toca lo de la compra maestra, un x5 actual superará el triple de precio que un citroen c5 y quizás SOLO vaya el doble de bien, jejejejeje
Como te gusta este mundillo.........jejeje.............a mi me encanta........aunque tengo que reconocer que ando ya un poco perdido............jejejejej.....
Como bien comentas............y si miramos las hemerotecas de las revistas especializadas de la época..............estaban de acuerdo y no sacaban ninguna comparativa..............porque no existía en aquellos momentos. Sobre el año 2.000 tuve la oportunidad de ser invitado por BMW al Jarama y a probar algunos modelos de la época y entre ellos fue un X5 4.4 (gasolina) equipado hasta los dientes, un verde precioso..........una pasado de cacharro y su comportamiento en el circuito era excelente, lo mismo que en el circuito de 4x4, que está pegado al Jarama............ahora bien..........ni comparación con el m3.............jejejejej.........343 cv.
Saludos.
Buenas noches, presento aqui mi conjunto, he cambiado una renault trafic 2.5 de 180 cv por un meecedes clase E de 170cv con suspension neumatica trasera, la caravana que arrastro es una Fendt Saphir 495.Hoy he hecho mi primer viaje con este conjunto y las sensaciones han sido buenas, pero me sorprende que con la furgo notaba el conjunto mucho mas estable, quizas fuera por el voumen de la furgoneta y su peso no se.He recorrido 220 km y la media de consumo 10,6 L\100, me parece que esta bien, conduciendo todo el rato a 90-95 km\h.La verdad que el coche es una gozada como se comporta, pero no se quizas sea cosa mia pero las sensaciones eran como de mas estabilidad antes.Espero os guste, pongo alguna foto.Un saludo.
El SMax tiene también en opción la suspensión autonivelante
mohicano
05/08/2016, 06:26
Vaya con la Trafic... 2.5 un montón de kilos y nada más y nada menos que 180 caballitos
El tema de la suspensión es muy interesante, porque no hacéis un hilo del tema?
Para los que no entendemos tanto se nos hace un poco pesado...
Me ha hecho mucha ilusión ver un conjunto después de 20 comentarios sobre la suspensión autonivelante... Jeje
Un saludo!!!
Mistervinagre
05/08/2016, 09:02
La trafic con sus "humildes" ballestas no permiten la torsión independiente del eje, lo que tanto nos gusta en turismos hace que la furgo tenga una estabilidad remolcando que ni un tren en sus railes. Yo estoy como loco por cambiar mi berlingo por una, a mi me vendría bien en el día a día... Un saludo
GlobetrotterXL
05/08/2016, 09:10
Buenas noches, presento aqui mi conjunto, he cambiado una renault trafic 2.5 de 180 cv por un meecedes clase E de 170cv con suspension neumatica trasera, la caravana que arrastro es una Fendt Saphir 495.Hoy he hecho mi primer viaje con este conjunto y las sensaciones han sido buenas, pero me sorprende que con la furgo notaba el conjunto mucho mas estable, quizas fuera por el voumen de la furgoneta y su peso no se.He recorrido 220 km y la media de consumo 10,6 L\100, me parece que esta bien, conduciendo todo el rato a 90-95 km\h.La verdad que el coche es una gozada como se comporta, pero no se quizas sea cosa mia pero las sensaciones eran como de mas estabilidad antes.Espero os guste, pongo alguna foto.Un saludo.
Me encanta tu conjunto Kemko! Ese E con esa Fendt es como anillo al dedo, que lo disfrutes!
Buenos días.
Muy interesante el tema amortiguación.
Siempre se a dicho que como Citroën ninguna.
Kemko muy chulo tu conjunto ( aunque no puedo ver la foto) que lo disfrutes mucho
GlobetrotterXL
05/08/2016, 09:12
Citroën tiene planeada una nueva suspensión “revolucionaria” para 2017
La*suspensión hidroneumática*de Citroën siempre ha sido una gran seña de identidad en la firma francesa, recientemente os anunciábamos el fin de esta suspensión en el artículo “Tras 60 años de suavidad y confort, la suspensión hidroneumática de Citroën morirá con el C5” pero parece que en la firma francesa tienen preparada*una suspensión revolucionaria*dispuesta a darle un buen relevo generacional...
http://www.diariomotor.com/breve/citroen-tiene-planeada-una-nueva-suspension-revolucionaria-para-2017/
Enviado con Tapatalk
Pues lo van a tener complicado superarse, las últimas generaciones de la Hidroactiva han sido muy muy buenas.
Este es mi conjunto (ya lo presenté hace meses). Como ya he comentado en otras ocasiones, voy al límite de pesos, pero totalmente legal. La caravana cargada sobrepasa los 1900kgs…
Según las sensaciones de los últimos viajes, llego a la conclusión que es más importante la aerodinámica que los pesos, de cara a la estabilidad del conjunto. Al menos en mi caso.
En la semana que dejamos a los niños en un campamento de verano y nos fuimos mi mujer y yo solos, caravana igual de cargada y coche con 200 kilos menos, curiosamente el comportamiento no vario en absoluto con respecto a ir todos. Y eso que subimos y bajamos todo tipo de puertos.
Lo que si tengo claro que la velocidad superior a 90 Km/h empieza a ser peligrosa para mi conjunto (por aerodinámica y suspensión blanda de la caravana). Me jode mucho tener que adelantar a los camiones. Solo lo hago aprovechando las subidas.
Bonito conjunto..................me podrías decir que furgoneta es esa con 180 cv?.............te lo digo porque soy consumidor de ese tipo de furgonetas.....de casi todas la marcas..........y siempre.......dentro de mis perfiles.............cojo las de mayor cilindrada y mayor caballaje y no la conozco............
También soy usuario, en alguna ocasión, ya lo he comentado por aquí.........cuando me llevo la moto.........de remolcar con furgonetas...........son una maravilla.......carga, estabilidad.........muy bien......eso si..........la comodidad para el conductor y los pasajeros no es la misma.
Saludos y buen fin de semana para todos.
Este es mi conjunto (ya lo presenté hace meses). Como ya he comentado en otras ocasiones, voy al límite de pesos, pero totalmente legal. La caravana cargada sobrepasa los 1900kgs…
Según las sensaciones de los últimos viajes, llego a la conclusión que es más importante la aerodinámica que los pesos, de cara a la estabilidad del conjunto. Al menos en mi caso.
En la semana que dejamos a los niños en un campamento de verano y nos fuimos mi mujer y yo solos, caravana igual de cargada y coche con 200 kilos menos, curiosamente el comportamiento no vario en absoluto con respecto a ir todos. Y eso que subimos y bajamos todo tipo de puertos.
Lo que si tengo claro que la velocidad superior a 90 Km/h empieza a ser peligrosa para mi conjunto (por aerodinámica y suspensión blanda de la caravana). Me jode mucho tener que adelantar a los camiones. Solo lo hago aprovechando las subidas.
Pienso que te costará un poco..........con 313 cv.................ummmmmmmmmm............no se............
Adelantar a camiones??????........a mi es lo que más me gusta...............son a los únicos que puedo adelantar...........jejeje..........bueno y algún perezoso en subidas............jejejej
Saludos y felices vacaciones.
GlobetrotterXL
05/08/2016, 11:30
Precioso Mavard, bonito coche y preciosa caravana, que tal las Nomad? Estoy contigo, la aerodinámica es fundamental aparte del peso, a mi me pasa un poco lo mismo que a ti, estas paredes tan anchas y altas repercuten mucho en el comportamiento del conjunto.
AntonioOC
05/08/2016, 11:38
Bonito conjunto..................me podrías decir que furgoneta es esa con 180 cv?.............te lo digo porque soy consumidor de ese tipo de furgonetas.....de casi todas la marcas..........y siempre.......dentro de mis perfiles.............cojo las de mayor cilindrada y mayor caballaje y no la conozco............
También soy usuario, en alguna ocasión, ya lo he comentado por aquí.........cuando me llevo la moto.........de remolcar con furgonetas...........son una maravilla.......carga, estabilidad.........muy bien......eso si..........la comodidad para el conductor y los pasajeros no es la misma.
Saludos y buen fin de semana para todos.
Me apuesto lo qie quieras que era una 2.5 150cv reprogramada a 180cv....[emoji57] [emoji57]
mohicano
05/08/2016, 11:53
Me apuesto lo qie quieras que era una 2.5 150cv reprogramada a 180cv....[emoji57] [emoji57]
Ya decía yo. O se ha equivocado
Pues no se...........pero me ha extrañado ese caballaje para esa furgoneta............desde el conocimiento que tengo de ese tipo de vehículos.............
Saludos.
GlobetrotterXL
05/08/2016, 14:58
En Audi tambien ocurre, cuando seleccionas modo remolque se desactiva la opción "dynamic" en el menú de la suspensión neumática, vés como está en "negrita"? De todas formas, para que quieres la suspensión Sport con caravana?http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160805/a7e05206a3208e1cb9333274e3b523d0.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160805/bb828c2e63c712e5bc3cdf61467e275f.jpg
Precisamente acabo de mirarlo..
Y no la tiene... al menos a mi no me sale ....
Vuélvelo a mirar. Yo lo hice ayer con el acabado Elegance y motor TDI 190 con DSG y 4x4.... en otras combinaciones no lo se.
familia tesorilla
05/08/2016, 15:25
Me encanta. Es maravillosa su aerodinamica. Tanto vehiculo como caravana. Buen conjunto. Si señor!
En Audi tambien ocurre, cuando seleccionas modo remolque se desactiva la opción "dynamic" en el menú de la suspensión neumática, vés como está en "negrita"? De todas formas, para que quieres la suspensión Sport con caravana?http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160805/a7e05206a3208e1cb9333274e3b523d0.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160805/bb828c2e63c712e5bc3cdf61467e275f.jpg
No permite ni de serie. El nivomat va asociado solo a la suspensión de serie con tarado blando.
Siempre que ha habido opción he cogido la opción de suspensión deportiva o le he puesto amortiguadores deportivos (bilstein Sport). Contienen mucho mejor los movimientos de la carrocería, tanto en conducción deportiva como en caravana. Sobretodo las oscilaciones provocadas por esta. Por lo que es una opción que para mi es imprescindible. El problema es que en skoda no permite tener suspensión deportiva ni dcc en combinación con la autonivelante que es sólo la trasera.
GlobetrotterXL
05/08/2016, 15:31
No permite ni de serie. El nivomat va asociado solo a la suspensión de serie con tarado blando.
Siempre que ha habido opción he cogido la opción de suspensión deportiva o le he puesto amortiguadores deportivos (bilstein Sport). Contienen mucho mejor los movimientos de la carrocería, tanto en conducción deportiva como en caravana. Sobretodo las oscilaciones provocadas por esta. Por lo que es una opción que para mi es imprescindible. El problema es que en skoda no permite tener suspensión deportiva ni dcc en combinación con la autonivelante que es sólo la trasera.
Ahh! Ok, ahora lo pillo, o una cosa o la otra. Bueno, de todas formas una suspensión deportiva como dices te sujeta bastante bien las oscilaciones de la CV.
Buenas tardes a todos, la trafic esta reprogramada como ha comentado un compañero, era la 2.5 dci generation de 150cv puesta con 180cv, solo tengo buenas palabras, la reprograme con 100000 kms y hice 60000 kms con la repro, ni un miserable problema, de tara tenia 2150kg y el consumo era excelente, la verdad es que era terriblemente estable.
Esta claro que el comfort estaba bien pero con el clase E te das cuenta de que hay una enorme difencia, ahora entiendo lo del placer de conducir jejeje.
Comentar que el mercedes tambien pesa un huevo, son 1850 kgs de tara, es el primer traccion trasera que tengo y la verdad que para tirar de caravana va genial, sobre todo en cuestas pronunciadas por el tema de que no hay riesgo de perdida de traccion.
Muy contento en lineas generales.
villadegoyo
05/08/2016, 17:30
Vuélvelo a mirar. Yo lo hice ayer con el acabado Elegance y motor TDI 190 con DSG y 4x4.... en otras combinaciones no lo se.
Pues ya te digo sus es nuevo nuevo..... yo lo configure en diciembre......
Que problemas traen la caja de cambio dsg? A parte del mantenimiento que hay que hacerle, que más problemas tiene?... es curiosidad por si el próximo coche es con dsg y veo que dominas el tema:wink:
Por cierto, el Land Cruiser también es autonivelante de serie. Al menos la caja kdj 120/125
mohicano
05/08/2016, 21:30
Que problemas traen la caja de cambio dsg? A parte del mantenimiento que hay que hacerle, que más problemas tiene?... es curiosidad por si el próximo coche es con dsg y veo que dominas el tema:wink:
Por cierto, el Land Cruiser también es autonivelante de serie. Al menos la caja kdj 120/125
Lo ves? mira que se ha hablado sobre la idoneidad del land cruiser para remolcar, que es bien conocida y en cambio, a mí, que tanto hemos hablado de TT's nadie me había dicho que fuese autonivelante.....
Las informaciones relativas a nuestro interés, como la capacidad de remolque, no suelen citarlo en ninguna ficha técnica online, solo en los nuevos modelos del grupo seat-skoda-vw mencionan que han subido la capacidad de estos modelos como el alltrack (golf y passat) skoda scout y seat x-perience hasta los 2000 kg, que es una capacidad tremenda ya, pero en la mayor parte de bichos ni lo ponen. Hay que ver la ficha técnica real.
cargoler
05/08/2016, 23:36
Pero luego nadie sabe nada....
Me explico. Cuando compré el X-Perience, le pregunté al comercial sobre todo lo que me preocupaba respecto al remolcado (tracción a las 4 ruedas, programación de la centralita y ventajas, Dcc) y no tenia ni idea. No se si por desidia o por que nadie se lo había aclarado, al cabo de los días tampoco conseguí que me aclarase nada.
Mosqueado llamé a Seat Responde y tampoco sabian aclararme nada.
Información en la web de Seat, nada.
Así que la poca información que encontré fue por Internet y en "guiri".
Esta claro que los que remolcamos somos una minoría insignificante en el volumen de ventas y ningún fabricante nos tiene en cuenta.
Comentar, aparte del tema de suspensión, otra de las ventajas de los que llevamos haldex, es que al remolcar automáticamente envia mas tracción al eje trasero.
Tendriamos que coger un componente de cada coche para tener el remolcador ideal.
Aunque, sin haberlo probado, para mi el que mas se acerca (sin irnos por las nubes con el presupuesto) es el Subaru Outback.
Salu2!!!
Que interesante esta el hilo.
Los subaru siempre me an gustado.
El problema que veo también con los coches nuevos son lo pocos centímetros cúbicos que sacan los motores nuevos. Cada vez menos cilindrada y más caballos. Y para remolcar no me gusta nada de nada
mohicano
06/08/2016, 00:17
Pero luego nadie sabe nada....
Me explico. Cuando compré el X-Perience, le pregunté al comercial sobre todo lo que me preocupaba respecto al remolcado (tracción a las 4 ruedas, programación de la centralita y ventajas, Dcc) y no tenia ni idea. No se si por desidia o por que nadie se lo había aclarado, al cabo de los días tampoco conseguí que me aclarase nada.
Mosqueado llamé a Seat Responde y tampoco sabian aclararme nada.
Información en la web de Seat, nada.
Así que la poca información que encontré fue por Internet y en "guiri".
Esta claro que los que remolcamos somos una minoría insignificante en el volumen de ventas y ningún fabricante nos tiene en cuenta.
Comentar, aparte del tema de suspensión, otra de las ventajas de los que llevamos haldex, es que al remolcar automáticamente envia mas tracción al eje trasero.
Tendriamos que coger un componente de cada coche para tener el remolcador ideal.
Aunque, sin haberlo probado, para mi el que mas se acerca (sin irnos por las nubes con el presupuesto) es el Subaru Outback.
Salu2!!!
Coincido en todo.....
...bueno excepto de que el subaru outback sea caro.
Su principal alternativa, es ahora el passat alltrack que es algo más caro con menos equipamiento.
El audi a4 allroad es más caro y creo que más pequeño. y el a6 allroad cuesta el doble (literal en km-77) .. sí, ya.... un adudi a6 allroad es otra cosa, pero.. el doble??. Y no hay muchas alternativas, entonces......en el segmento que se mueve no lo veo tan caro.
Ten en cuenta que el segmento por tamaño del outback no es el del x-perience, scout o golf variant sino el passat, o mi c5 en largo total y espacio plazas traseras.
El subaru arrastra 2000 kg que es una buena cifra, pero me da que el a6 allroad, pueda con más, alguien lo sabe?
mohicano
06/08/2016, 00:27
Ahora que miro la fuente, también pone esto:
la versión 2.0 TDI 150 CV del Alltrack puede tirar de un remolque (con freno) de hasta 2260 kg por una pendiente del 12%, esto es, 60 kilogramos más de lo que puede un Passat Variant 2.0 TDI 4MOTION. Todos los Passat (sea Alltrack, Variant o berlina) pueden llevar en opción un sistema denominado Trailer Assist, el cual, durante las maniobras de aparcamiento, maneja la dirección para facilitar el control del movimiento del remolque con respecto al coche.
Lo que es un montón de kg de remolque.
El inconveniente de este modelo es que para el DSG debes irte a motores más potentes, lo que incrementa el precio ( el Subaru puede ser automático en su único motor de 150 cv)
El equipo, también, el tráiler assist, también y al final sube un pico. El outback lineatronic (automático) en acabado executive, ya trae las cámaras para detección de obstáculos, lectura de señalización, precolisión etc... y caja también automática de sobrada solvencia, lo que no sé es como irán los bóxer, pero un conocido lo tiene y de momento muy bien.
Yo lo tendría muy difícil, espero que de aquí a unos años me lo pongan más fácil cuando cambie el tiburón.
Hablando ya del 272 cv...............y dado que su peso es solo de 1.850...................su MMR ..........2.500k..............seguro.
Saludos.
La trafic con sus "humildes" ballestas no permiten la torsión independiente del eje, lo que tanto nos gusta en turismos hace que la furgo tenga una estabilidad remolcando que ni un tren en sus railes. Yo estoy como loco por cambiar mi berlingo por una, a mi me vendría bien en el día a día... Un saludo
Aqui hablo desde el desconocimieto, y no quiero meter la pata, ni molestar a nadie.
Pero imagino que el ancho de via de la furgo tiene que ayudar, vamos que como yo como mi caja de zapatos, velocidad... bueno suficiente, pero estabilidad... una pasada.
Tripulante
07/08/2016, 12:41
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160807/a85b7dc5dbd564018b4c8b0576b7bfbd.jpg
Tripulante
07/08/2016, 12:44
El tiempo y el trabajo no perdonan y hemos tenido que cambiar de tractor. Hemos comprado este kia Óptima 2016. Para estrenarlo estamos camino del Perigord, vía Valle del Baztán, ahora cerca de Saint-Emilion. De momento sorprendidos porque va muy bien, a muy bajas revoluciones (1000 - 1500), y c8n un gasto medio de 9 litros, uno menos que el Mercedes.
mohicano
07/08/2016, 17:46
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160807/a85b7dc5dbd564018b4c8b0576b7bfbd.jpg
Pues me encanta tu conjunto, es blanco perlacomo el mío? Buena elección a priori, ya nos irás contando,
precioso, enhorabuena además por la elección de destino, yo repetiré seguro, ya he estado un par de veces.
GlobetrotterXL
07/08/2016, 22:45
El tiempo y el trabajo no perdonan y hemos tenido que cambiar de tractor. Hemos comprado este kia Óptima 2016. Para estrenarlo estamos camino del Perigord, vía Valle del Baztán, ahora cerca de Saint-Emilion. De momento sorprendidos porque va muy bien, a muy bajas revoluciones (1000 - 1500), y c8n un gasto medio de 9 litros, uno menos que el Mercedes.
Muy chulo el conjunto tripulante!
Tripulante
07/08/2016, 22:57
Grachas Mohicano, e, color es el clear white, blanco claro (no sabía yo que hubiera un blanco oscuro, pero....). A ti te va bien?