PDA

Ver la versión completa : ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33] 34 35 36

rasec1
28/08/2017, 15:02
A mi me pasa igual jejeje, siempre estoy en busca del "siguiente paso"

cargoler
28/08/2017, 23:19
Tienes esta, no son 3 literas pero como el saloncito se hace cama...podría valerte.

https://www.campingsalon.com/caravanas/burstner/premio-plus-510-tk-id3820

SaludosEl invento d la cama elevable ya no es exclusivo de Burstner. Prácticamente con la misma distribución hobby acaba de sacar la De luxe 515 uhk ....

https://youtu.be/zd8EpySKnKk

Salu2!!!

javi_pe
28/08/2017, 23:22
Yo no podría dormir ahí arriba con el techo tan cerca. Que agobio

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

OrionAstur
28/08/2017, 23:44
También tiene muy buena pinta, aunque es verdad que en el video el espacio parece menos que en las bunster...igual no lo bajaron del todo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

zenut
29/08/2017, 00:46
Yo no podría dormir ahí arriba con el techo tan cerca. Que agobio

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lxEn todas las camper que tienen literas atrás tienen unos 65cm de altura libre.

Puede parecer poco, pero las literas normales que tienen muchas caravanas de dos ambientes anda sobre los 70/75cm.

Una vez tumbado, a oscuras, con los ojos cerrados y que puedas poner las piernas recogidas boca arriba y no te pegue.... Es suficiente.

Y seguro que en las caravanas hay mas altura que en las camper.

Ejemplo de las literas que digo...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170828/90b7bd8520bd87cdcb04b87d8a1a90dc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170828/a0566b5233cb8dd9520b834049378fa5.jpg

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

ilusiones 13
30/08/2017, 15:40
Pues yo a la cama esa elevable, le veo mas de dos problemas, hay que saltar uno por encima de otro para bajarse, hacer la cama, osea poner las sabanas sera un ..... no sé, y el calor ahí arriba se tiene que notar, a parte de cuando digas de hacer cositas....poco espacio veo, en fin que a mi particularmente no me convence, lo siento.

OrionAstur
30/08/2017, 15:44
Mira, en eso no me habia fijado...pensaba que estaba en el otro sentido...de todas maneras, no es un problema. Mi santa es la que se levanta doscientas veces al baño, yo no me muevo en toda la noche...pero si, podia ser mas practico.

En cuanto a hacer cositas, con 3 crios ya tenemos nivel ninja... eso del espacio es pecata minuta :-)

Nenacriva
30/08/2017, 15:48
Pregunto:

con lo "delicadas" que son las caravanas, esto de camas que suben y bajan, ¿como resistiran los años y uso?

zenut
30/08/2017, 16:25
Pues yo a la cama esa elevable, le veo mas de dos problemas, hay que saltar uno por encima de otro para bajarse, hacer la cama, osea poner las sabanas sera un ..... no sé, y el calor ahí arriba se tiene que notar, a parte de cuando digas de hacer cositas....poco espacio veo, en fin que a mi particularmente no me convence, lo siento.Hay que saltar uno sobre el otro para bajarse:
Igual que en la gran mayoría de camas de caravana salvo que esté en el sentido de la marcha.

Hacer las camas, seguramente si sea más complejo. Todo no van a ser ventajas.

Calor por tener el techo más cerca: a la hora de la siesta a pleno sol seguro que es peor. En cualquier otro momento lo dudo.

Hacer cositas con el techo tan cerca:
Durmiendo cuatro, cinco o seis personas, creo que eso se complica.[emoji23]

Y yo no tengo una caravana así, pero es igual que en cualquier furgo camper o autocaravana con cama elevable.

zenut
30/08/2017, 16:25
Pregunto:

con lo "delicadas" que son las caravanas, esto de camas que suben y bajan, ¿como resistiran los años y uso?Estará pensado.

ZAPI
30/08/2017, 18:24
buenas tardes compañeros.

Nel-E30
30/08/2017, 22:04
Ahi va mi trenecito.

BMW 318d GT aut. caravana burtsner 390 club que estrenamos allá por el 88 cuando era aun mas joven.:malabarista:

171531171532

PANEKE
31/08/2017, 10:52
Aquí mi conjunto, VW GOLF GTI 220CV DSG + SUN ROLLER JAZZ 350L:
171543
171544
171545
El conjunto de maravilla, se mueve con mucha soltura, y para callejear, es cojonudo, el coche va sobrado por peso (la caravan con el avancé 800KG Y 1400KG que pesa el coche).
La vida dentro de la caravana...viniendo de una sudwind 550, logicamente, es una caravana mucho más pequeña, pero la verdad que no ha sido traumatico. He tenido pros con más valor que contras, al pasar a una caravana tan pequeña, y los niños (de 10 y 6 años) al tener sus literas fijas (aunque más pequeñas que en la knaus) duermen super bien,la diferencia, es que ahora, tenemos que almorzar, comer y cenar en el avancé, cosa que ya haciamos antes con la knaus, menos el desayuno.
Otra ventaja, es la facilidad que tengo para meter la caravana en mi casa, y darle la vuelta dentro para dejarla encarada para salir. Antes con la 550 tenia que molestar a amigos y/o familiares para que me echaran una mano, además de tener que desmontar el vallado de madera de la piscina, porque al medir 7,54m de largo, no me daba la vuelta en redondo, ahora con la 350, entre mi mujer y yo solos, le damos la vuelta sin avisar a nadie y sin desmontar nada, hemos ganado mucho.
Un saludo
Oscar

OrionAstur
31/08/2017, 13:20
Muy chulo el conjunto, y el Golf tiene que ser divertido de conducir. En el futuro yo también me planteo reducir la caravana (y probablemente, tambien el tractor), pero me quedan varios años de preferir/necesitar el espacio, asi que me toca conducir el camioncete un tiempo mas...que no es igual de divertido.

PANEKE
31/08/2017, 15:50
Muy chulo el conjunto, y el Golf tiene que ser divertido de conducir. En el futuro yo también me planteo reducir la caravana (y probablemente, tambien el tractor), pero me quedan varios años de preferir/necesitar el espacio, asi que me toca conducir el camioncete un tiempo mas...que no es igual de divertido.
Está bien, realmente llevo este coche porque mi mujer y yo somos unos frikis de los GTI, ya llevo 3...
171552
Estos son los dos que tengo ahora, el rojo tiene 260cv y 420NM de par (metido en banco de potencia), algo más de tara, pero la MMR es 200kg inferior, curioso ¿no?
Además los niños tienen la misma fiebre, cada vez que ven un GTI, me dicen: -mira papa, un GTI.
De ahí mi compra de un GTI, y el consumo es perfectamente asumible.
jajaja
un saludo
gracias

OrionAstur
31/08/2017, 16:09
Está bien, realmente llevo este coche porque mi mujer y yo somos unos frikis de los GTI, ya llevo 3...
171552
Estos son los dos que tengo ahora, el rojo tiene 260cv y 420NM de par (metido en banco de potencia), algo más de tara, pero la MMR es 200kg inferior, curioso ¿no?
Además los niños tienen la misma fiebre, cada vez que ven un GTI, me dicen: -mira papa, un GTI.
De ahí mi compra de un GTI, y el consumo es perfectamente asumible.
jajaja
un saludo
gracias

Puff, me pones los dientes largos...el problema es que nosotros somos 5, con muchos primos, y necesito un 7 plazas...estaba encantado con la S-max (llevaba el motor volvo 2.5T que llevaban los Focus ST), que no era lo mismo que tus GTI pero me apañaba. Ahora con el Volvo muy contento cuando voy con la familia, pero admito que me parece estar llevando una furgoneta. Ya estoy haciendo planes para en el futuro cascarselo a mi mujer y llevar yo algo mas dinamico cuando no vamos con la caravana. Hace poco me dieron de alquiler un par de semanas un ST ranchera de los actuales, y no estaba nada mal...

PANEKE
31/08/2017, 16:54
Además la smax, es el monovolumen con el comportamiento más dinámico que hay. Yo también me miré en su día la smax 2.5t, es una buena máquina, 5 cilindros y 225cv, y como digo siempre, son coches que si los compras sabiendo lo que compras, no estás pendiente del consumo ni de la autonomía, sarna con gusto no pica. Ahora sale con el 2.0 ecoboost más eficiente con similar potencia, y cambio doble embrague powershift con el mismo principio de funcionamiento que el DSG, además si no me equivoco, la Galaxy ahora también sale con ese motor, menudo bicho.
A mí hoy en día se me queda grande un coche de estas características, pero reconozco que me llaman la atención.
Un saludo
Oscar

Picta
31/08/2017, 17:14
171543
171544
171545
El conjunto de maravilla, se mueve con mucha soltura, y para callejear, es cojonudo, el coche va sobrado por peso (la caravan con el avancé 800KG Y 1400KG que pesa el coche).
La vida dentro de la caravana...viniendo de una sudwind 550, logicamente, es una caravana mucho más pequeña, pero la verdad que no ha sido traumatico. He tenido pros con más valor que contras, al pasar a una caravana tan pequeña, y los niños (de 10 y 6 años) al tener sus literas fijas (aunque más pequeñas que en la knaus) duermen super bien,la diferencia, es que ahora, tenemos que almorzar, comer y cenar en el avancé, cosa que ya haciamos antes con la knaus, menos el desayuno.
Otra ventaja, es la facilidad que tengo para meter la caravana en mi casa, y darle la vuelta dentro para dejarla encarada para salir. Antes con la 550 tenia que molestar a amigos y/o familiares para que me echaran una mano, además de tener que desmontar el vallado de madera de la piscina, porque al medir 7,54m de largo, no me daba la vuelta en redondo, ahora con la 350, entre mi mujer y yo solos, le damos la vuelta sin avisar a nadie y sin desmontar nada, hemos ganado mucho.
Un saludo
Oscar

Me encanta tu conjunto, tanto el gti como la caravana, manejables y con soltura ... así seguro q da gusto viajar ...
La caravana q tienes siempre me ha gustado, pero cuando estuvimos mirando no había ninguna para comprar .. al final cojimos una sun roller 430 cp q no es muy grande pero menos manejable que la tuya

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

PANEKE
31/08/2017, 17:33
La caravana es una gozada moverla tanto a mano como con el coche, la verdad, y estaba buscando este modelo en concreto, fuese Adriá aviva o la Sun roller, ya que con mis necesidades, está era la que más se ajustaba, que era lo más pequeña posible con literas FIJAS, y wc, no pedía nada más, bueno, y a ser posible que fuese de menos de 750; el aire acondicionado, no era imprescindible, pero llevándolo en la Knaus y sabiendo de sus bondades en verano, se agradece que esta pequeñaja también lo tenga. Los acabados sí que es verdad que no tienen nada que ver con Knaus, aunque ésta lo enmascara teniendo una decoración y mobiliario y colores interiores más actuales y modernos (ésta es 2014 y la knaus 2007).
Un saludo
Oscar

tordy
31/08/2017, 18:08
Pues os pongo mi conjunto.
Renault Koleos 2.0dci 150cv 2200kg pma
CARAVELAIR ANTARES 486 family 1300kg pma

Encantado con todo, el conjunto va de cine.
171560

Amaerx
31/08/2017, 19:38
Ahi va mi trenecito.

BMW 318d GT aut. caravana burtsner 390 club que estrenamos allá por el 88 cuando era aun mas joven.:malabarista:

171531171532

Muy chulo el conjunto! Que tal el 3GT? Estuve a puntito de comprar un 318dA GT con pack M, pero se me adelantaron y me cogí el 2 GT con el mismo motor.

zenut
31/08/2017, 20:51
171543
171544
171545
Un saludo
OscarBajo mi punto de vista... Un conjunto ideal.
Tiraba tu con un Golf V 1.9 TDI 105cv de una Adria 390 e iba encantado, así que tu....

Un coche compacto con mucho espacio, y una caravana de las dimensiones perfectas.

Felicidades y a disfrutar!

Nel-E30
31/08/2017, 21:22
Muy chulo el conjunto! Que tal el 3GT? Estuve a puntito de comprar un 318dA GT con pack M, pero se me adelantaron y me cogí el 2 GT con el mismo motor.

El coche, en combinación con el cambio automático, va muy bien, es espacioso y el portón grande del maletero le da un plus que yo siempre valoro. Como tractor para la caravana aun no puedo opinar demasiado puesto que le hemos puesto el gancho este año, estuvimos apunto de vender la caravana y solo le he hecho unos 80 Km pero supongo que lo hará con total solvencia.
Gracias por el piropo.

Panda4x4
31/08/2017, 21:22
Chulisimo conjunto PANEKE.

PANEKE
31/08/2017, 22:16
:redface:
Bajo mi punto de vista... Un conjunto ideal.
Tiraba tu con un Golf V 1.9 TDI 105cv de una Adria 390 e iba encantado, así que tu....

Un coche compacto con mucho espacio, y una caravana de las dimensiones perfectas.

Felicidades y a disfrutar!

Chulisimo conjunto PANEKE.

:Drogar-Happy(LBG): gracias, a los dos.
Un saludo
Oscar

muchabeer
01/09/2017, 00:36
:redface:

:Drogar-Happy(LBG): gracias, a los dos.
Un saludo
Oscar
Pues sí...

Le quedan muy bien ese coche a esa Cv..

O esa Cv, a ese coche...

Vaya, que es un conjunto elegante... Jejeje

Disfrutar!!!

enviado por burbujas de cerveza...

ZAPI
04/09/2017, 11:43
vaya conjuntos guapos. a disfrutarlos.

jescalante81
04/09/2017, 11:51
Buenos días, aquí otro q os deja du conjunto, BMW 320d 177cv y Weinsberg 420 QD, me la entregaron el jueves y este finde la hemos estrenado. La verdad q muy bien aunque iba un poco acojonado.171691

javi_pe
09/09/2017, 19:51
De vuelta de oliva https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170909/51e46b2715b09a574902e446cd0a0eaf.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170909/72d6a05c4aeb1a30a3848e3898dd449e.jpg

muchabeer
09/09/2017, 21:01
Buenos días, aquí otro q os deja du conjunto, BMW 320d 177cv y Weinsberg 420 QD, me la entregaron el jueves y este finde la hemos estrenado. La verdad q muy bien aunque iba un poco acojonado.171691

Por dios!!!

Sube esa Jockey!!!!!

jescalante81
09/09/2017, 21:14
Ya, la rueda la baje pk ibamos a dar una vuelta por el pueblo. De todas formas muchas gracias x fijarte.

javi_pe
10/09/2017, 00:24
Buenos días, aquí otro q os deja du conjunto, BMW 320d 177cv y Weinsberg 420 QD, me la entregaron el jueves y este finde la hemos estrenado. La verdad q muy bien aunque iba un poco acojonado.171691Lo de ir acojonado viene de serie

serranido
10/09/2017, 11:30
Lo de ir acojonado viene de serie

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lxEso se quita con el desgaste por uso JAJAJAJAJA

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

jsorento
10/09/2017, 12:11
Lo de ir acojonado viene de serie

Con 4 salidas se quita el acojone y la tensión animo

ZAPI
11/09/2017, 10:15
a disfrutarlas y feliciades por esa caravana tan chula.

el tone
13/09/2017, 15:22
172054

Foto a la vuelta de caños de Meca , Cadiz 700km

ZALO L
14/09/2017, 01:01
171543
171544
171545
Un saludo
Oscar

una preguntilla, para que sirve ese "protector" o lo que sea que llevas delante en el coche? se lo tengo visto a muchos coches por la zona de Rota, Cadiz, pero por ningún sitio mas.

PANEKE
14/09/2017, 07:27
una preguntilla, para que sirve ese "protector" o lo que sea que llevas delante en el coche? se lo tengo visto a muchos coches por la zona de Rota, Cadiz, pero por ningún sitio mas.

172074
Eso es un Bra, es una funda de una especie de vinilo/polipiel, por dentro está afieltrada para no arañar la pintura al ponerlo. Su función es la de proteger esa parte del coche de chinazos e insectos, y funciona, de insectos se pegan muy poquitos y los poquitos que se pegan, con una toallita salen fácil. También se hace por estética, aunque como hay gustos para todo a mucha gente no le gusta. Yo se lo pongo cuando voy ha hacer viajes medio largos, ponerlo y/o quitarlo son 5 minutos, es muy fácil. Yo se lo he visto a varios coches, aunque no es muy común verlo. Es originario de EEUU, ya que allí las carreteras estan muy sucias de chinas, hay otros Brasil que cubren todo el frontal, incluyendo el paragolpes.

Son gadgets que funcionan, como el fairing que llevo en la baca delantera (el deflector Thule), cuando voy con la baca, a partir de 80 se oye un zumbido del aire muy molesto, un día fui a Zaragoza y casi acabo loco con el zumbido del aire, con eso, puedo jurar, que incluso a 120 no se oye el aire, es como si no llevarás la baca, cumple su función perfectamente.
Ambas cosas se usan también de postureo, jajajajaja, aunque yo lo uso por su lado práctico.
Un saludo
Gracias

Motero
14/09/2017, 09:36
172074
Eso es un Bra, es una funda de una especie de vinilo/polipiel, por dentro está afieltrada para no arañar la pintura al ponerlo. Su función es la de proteger esa parte del coche de chinazos e insectos, y funciona, de insectos se pegan muy poquitos y los poquitos que se pegan, con una toallita salen fácil. También se hace por estética, aunque como hay gustos para todo a mucha gente no le gusta. Yo se lo pongo cuando voy ha hacer viajes medio largos, ponerlo y/o quitarlo son 5 minutos, es muy fácil. Yo se lo he visto a varios coches, aunque no es muy común verlo. Es originario de EEUU, ya que allí las carreteras estan muy sucias de chinas, hay otros Brasil que cubren todo el frontal, incluyendo el paragolpes.

Hace ya algunos años, en la feria de Dusseldorf, había un stand con protectores similares para los frontales de las caravanas. Ahora veo a muchos ingleses que lo llevan.

Joe Pete
14/09/2017, 09:41
El "antichinazos" lo he visto mucho este verano, pero en caravanas. Todo el frontal de la caravana tapado con una lona o similar, que ni hacia bolsa de aire ni se deformaba de ninguna forma con las turbulencias que hace el coche.

ZAPI
14/09/2017, 09:43
El "antichinazos" lo he visto mucho este verano, pero en caravanas. Todo el frontal de la caravana tapado con una lona o similar, que ni hacia bolsa de aire ni se deformaba de ninguna forma con las turbulencias que hace el coche.
yo tengo un amigo ( y compañero de este foro) que lleva el frontal de la caravana cubierto con una funda especial "thais" que las fabrican en valencia. esta empresa tambien hace oscurecedores y muchas mas cosas, y es un material que es una pasada. y muy bien de precio.

codriver
14/09/2017, 12:34

Lo que comentas del frontal de la caravana tapado, lo ví muchísimo cuando fuí a Escócia. La gran mayoria de caravanas inglesas lo llevaban puesto. Nunca antes lo había visto.
Me parece muy buena idea, sobretodo, para esas caravana que tienen ventana en la parte frontal.

Saludos!

zenut
14/09/2017, 23:31
Hombre... Para los insectos...
La idea es para zonas de nieve, para evitar los chinazos de la sal a echan en la carretera.

PANEKE
15/09/2017, 07:12
Hombre... Para los insectos...
La idea es para zonas de nieve, para evitar los chinazos de la sal a echan en la carretera.

Al igual lo he dicho mal, su función es para los chinazos, pero te puedo garantizar que los insectos se pegan muchos menos que en la pintura, y los que se pegan, no quedan tan enganchados como en la pintura. Yo cuando tengo que hacer un trayecto, medio y por autopista, se lo pongo.
Un saludo
Oscar

zenut
17/09/2017, 19:38
Al igual lo he dicho mal, su función es para los chinazos, pero te puedo garantizar que los insectos se pegan muchos menos que en la pintura, y los que se pegan, no quedan tan enganchados como en la pintura. Yo cuando tengo que hacer un trayecto, medio y por autopista, se lo pongo.
Un saludo
OscarLa verdad, menudo trabajo de quitar nosotros te ahorras. Seguro que llevas siempre el coche impecable! ;)

PANEKE
18/09/2017, 09:01
La verdad, menudo trabajo de quitar nosotros te ahorras. Seguro que llevas siempre el coche impecable! ;)

Lo intento, tengo plaza de párking en el trabajo, y en casa, duerme dentro, con lo cual el coche está bastante protegido de golpes, portazos de otros,etc...
Un saludo
Óscar

climon
25/09/2017, 22:38
Weinsberg Caraone 480 QDK y BMW X1 S18... encantados con ambos, aunque se nota que el coche pesa poco sobre todo cuando hay ráfagas de aire racheadas o algún camión adelantando...por potencia va genial, y el automático ha sido, bajo nuestro punto de vista, todo un acierto... este verano 2200 kms y han pasado la prueba con sobresaliente!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170925/a7cb9df75895ab45520a5a190e084f16.jpg

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Amaerx
26/09/2017, 03:08
Weinsberg Caraone 480 QDK y BMW X1 S18... encantados con ambos, aunque se nota que el coche pesa poco sobre todo cuando hay ráfagas de aire racheadas o algún camión adelantando...por potencia va genial, y el automático ha sido, bajo nuestro punto de vista, todo un acierto... este verano 2200 kms y han pasado la prueba con sobresaliente!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170925/a7cb9df75895ab45520a5a190e084f16.jpg

Yo llevo una Fendt 450QB con un 218dA GT. Te recomiendo que cuando vayas con la caravana, lleves el modo Sport (ofrece mejor tacto de dirección) y la caja de cambios en Sport. Verás que irá entre 5a y 6a marcha todo el rato, es decir, por encima de 2.000rpm que es ideal.

ZAPI
26/09/2017, 17:23

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk preciso conjunto, el coche es muy guapo. suerte y a disfrutarlo.

soao
26/09/2017, 19:21
Yo llevo una Fendt 450QB con un 218dA GT. Te recomiendo que cuando vayas con la caravana, lleves el modo Sport (ofrece mejor tacto de dirección) y la caja de cambios en Sport. Verás que irá entre 5a y 6a marcha todo el rato, es decir, por encima de 2.000rpm que es ideal.Por encima de 2000 aque velocidad será?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Dr.feelgood
27/09/2017, 21:00
Os presento mi conjunto, después de un par de salidas y llevar un par de meses en este foro aprendiendo estoy muy contento con el tiguan 4/4 140 cv y la knaus sport 450, en carretera en 5 a 2000 rpm va a 100 con lo que voy combinando con la 4 que a 85 va a 2200, la caravana pesa 1300 , es pesada y se nota pero vamos seguros, la estamos disfrutando mi hija de 4 , mi hijo de 6, mi mujer y yo
172783

PANEKE
28/09/2017, 01:29
Os presento mi conjunto, después de un par de salidas y llevar un par de meses en este foro aprendiendo estoy muy contento con el tiguan 4/4 140 cv y la knaus sport 450, en carretera en 5 a 2000 rpm va a 100 con lo que voy combinando con la 4 que a 85 va a 2200, la caravana pesa 1300 , es pesada y se nota pero vamos seguros, la estamos disfrutando mi hija de 4 , mi hijo de 6, mi mujer y yo
172783
Muy chulo el conjunto!! (como se nota que soy un FANBOY de Volkswagen)y a disfrutarlo con tu familia!!
Un saludo
Oscar

BusDriver
28/09/2017, 06:42
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170928/b9798051974a1e420d3469fb773358e8.jpgMuy guapo ese conjunto, ¡si señor! [emoji106]

Muy chulo el conjunto!! (como se nota que soy un FANBOY de Volkswagen)y a disfrutarlo con tu familia!!
Un saludo
Oscar

Y no soy un FanBoy de VW (casi diría que todo lo contrario [emoji16] ), pero he de reconocer que cada vez que veo un Tiguan, me gusta mas ese coche. Creo que me podría llegar a enamorar de el...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado con Tapatalk

Dr.feelgood
28/09/2017, 07:37
Muy guapo ese conjunto, ¡si señor! [emoji106]

Y no soy un FanBoy de VW (casi diría que todo lo contrario [emoji16] ), pero he de reconocer que cada vez que veo un Tiguan, me gusta mas ese coche. Creo que me podría llegar a enamorar de el...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado con Tapatalk

Creo que es el único modelo que me gustan el nuevo y la versión que yo tengo por igual

ZAPI
28/09/2017, 11:25
172783 muy chulo, y un conjunto muy equilibrado. ahora a disfrutar. :manosaplausos:

pirricos
20/10/2017, 00:31
Bueno, pues toca nueva presentación (y van 3). Acabo de comprame hace un par de semanas un Volvo XC70 del 2004. Si alguno lo teneis, agradecería que comentaseis un poco vuestras experiencias....

Aún no he enganchado... Hasta primavera-verano no creo que salga...

173653

zenut
20/10/2017, 00:32
Bueno, pues toca nueva presentación (y van 3). Acabo de comprame hace un par de semanas un Volvo XC70 del 2004. Si alguno lo teneis, agradecería que comentaseis un poco vuestras experiencias....

Aún no he enganchado... Hasta primavera-verano no creo que salga...

173653Siempre me ha encantado ese coche.
Estoy seguro que es un remolcador impresionante... Tiene toda la pinta.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

ZAPI
20/10/2017, 14:55
muy chulo. y si la caravana que lleva es la hergo de detras ese coche seguro que no se entera. a disfrutarlo.

pirricos
20/10/2017, 15:10
Sí, esa es... Eso estaba pensando yo, que mucho coche para tan poca caravana... pero debe de ser la perspectiva, aunque la caravana no sea más grande. Realmente mide menos que el coche, ahora que lo pienso. jajaja.

zenut
20/10/2017, 15:53
Sí, esa es... Eso estaba pensando yo, que mucho coche para tan poca caravana... pero debe de ser la perspectiva, aunque la caravana no sea más grande. Realmente mide menos que el coche, ahora que lo pienso. jajaja.Más a gusto irás!

bittor
20/10/2017, 21:04
Es la mejor combinación, mas coche que caravana. Yo he estado así una temporada y es una gozada.
173680

Ahora tampoco voy mal, pero no es lo mismo, tampoco es lo mismo el consumo.

173681

zenut
20/10/2017, 21:24
Es la mejor combinación, mas coche que caravana. Yo he estado así una temporada y es una gozada.
173680

Ahora tampoco voy mal, pero no es lo mismo, tampoco es lo mismo el consumo.

173681Conjunto nuevo muy bonito.
Por curiosidad, ¿Por qué ahora no es lo mismo? Es un Vitara no?

latumbadehuma
20/10/2017, 21:26
me molan mogollon las rápìdo de techo plegable...

¿han cerrado la produción de caravanas?

sólo veo en la web venta de autocaravanas.

camr1967
21/10/2017, 00:17
Pues ahí va mi conjunto. Dacia Duster 4x2 con Moncayo Orotava 430https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171020/a94635d884c80358ae000f20157a6131.jpg

Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk

bittor
21/10/2017, 14:16
Conjunto nuevo muy bonito.

Sobre todo por el peso, el Toyota pesa unos 1900 kg de Tara y el Suzuki sobre 1400 kg, 500 kg de diferencia son muchos kilos. Lo que mas noto es al frenar, con el Toyota la frenada con la caravana enganchada era casi igual que sin la caravana, con el Suzuki se nota mas todo, aunque tambien va estupendo no es lo mismo. Por potencia no lo noto tanto y me parece increible entre un 3000 cc y un 1600 cc. tan poca diferencia.

bittor
21/10/2017, 14:19
Pues ya sabes..........
Ahora en vez de Rapido son Silver.https://www.campingsalon.com/caravanas/silver/

zenut
21/10/2017, 14:42
Conjunto nuevo muy bonito.

Sobre todo por el peso, el Toyota pesa unos 1900 kg de Tara y el Suzuki sobre 1400 kg, 500 kg de diferencia son muchos kilos. Lo que mas noto es al frenar, con el Toyota la frenada con la caravana enganchada era casi igual que sin la caravana, con el Suzuki se nota mas todo, aunque tambien va estupendo no es lo mismo. Por potencia no lo noto tanto y me parece increible entre un 3000 cc y un 1600 cc. tan poca diferencia.Suponía que podían ir por ahí los tiros.
La verdad es que son muchos kilos de diferencia si.
En cuanto al motor, sorprendente si!.
Gracias por la aclaración.
Por cierto, el Vitara es muy bonito

bittor
21/10/2017, 14:53
me molan mogollon las rápìdo de techo plegable...

¿han cerrado la produción de caravanas?

sólo veo en la web venta de autocaravanas.

http://www.silver.camp

intrepit
21/10/2017, 17:21
Buenas campistas, foto de nuestro conjunto. Honda CRV Lifestyle 1.6 Diesel. Y caravana Carado C205. Estamos encantados, la potencia del Honda CRV son 120cv, suficientes para el ritmo tranquilo (80-90) que llevamos en nuestras rutas. Estabilidad impecable y consumo sobre 10 litros a los 100.
De la caravana, solo decir que ha sido un acierto total de compra. Acabados modernos, muy robusta y bien equipada.
La foto es de este verano en un camping de La Bretaña. 4500 km por La France. Saludos......

173720

corazondeleon
21/10/2017, 18:54
Bonito conjunto, me encanta ese honda y para remate una caravana muy chula, disfrutarla :thumbup:

vilajander
21/10/2017, 18:54
[QUOTE=camr1967;2488720]Pues ahí va mi conjunto. Dacia Duster 4x2 con Moncayo Orotava 430https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171020/a94635d884c80358ae000f20157a6131.jpg

¡Como me gustan las Moncayo!

bittor
22/10/2017, 01:12
Pues ahí va mi conjunto. Dacia Duster 4x2 con Moncayo Orotava 430https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171020/a94635d884c80358ae000f20157a6131.jpg

Como me gustan los Duster.

COMANCHE
22/10/2017, 01:44
Buenas campistas, foto de nuestro conjunto. Honda CRV Lifestyle 1.6 Diesel. Y caravana Carado C205. Estamos encantados, la potencia del Honda CRV son 120cv, suficientes para el ritmo tranquilo (80-90) que llevamos en nuestras rutas. Estabilidad impecable y consumo sobre 10 litros a los 100.
De la caravana, solo decir que ha sido un acierto total de compra. Acabados modernos, muy robusta y bien equipada.
La foto es de este verano en un camping de La Bretaña. 4500 km por La France. Saludos......

173720

Me encanta ese coche...

Sobre el motor 1.6 de 120cv de Honda, solamente he escuchado cosas buenas...

Interesante opción si pudiera cambiar de coche...

camr1967
22/10/2017, 09:42
Como me gustan los Duster.Yo estoy encantado con el...

Señor mps
22/10/2017, 12:51
173731173732173733Este es mi conjunto, un Ibiza 1.6 105 CV y una CV master 415 . Le hemos lavado la cara y la hemos tapizado y ha ganado algo . Ya tenemos ganas de volver a salir con ella.

Dalmarox
22/10/2017, 21:05
Bonito conjunto amigo Bittor!

bittor
22/10/2017, 22:08
Bonito conjunto amigo Bittor!

Gracias Manolo, un abrazo.

ZAPI
23/10/2017, 10:09
muy chulos todos los conjuntos.
el honda es precioso. el vitara ta,bien me gusta mucho. y el duster es un coche que ay quien ni lo mira y es una pasada de coche y practico. mi cuñada tiene uno con 1 año el 1.2 gasolina 125cv (ellos no llevan caravana) y es una gozada de coche, parece mentira lo capaz y comodo que es.
y de las caravanas que decir. todas me gustan jajajja.
mucha suerte y a disfrutar esos conjuntos al maximo.

vilajander
23/10/2017, 13:49
Me costó mucho encontrar una caravana pequeña, de menos de 750 KG, con dos ambientes y con W.C. de cassette. Al final, después de mucho buscar, la encontré. Ahora tiene 26 años pero se conserva muy bien. Su peso real debe estar por los 1000 Kg. Ahora la tengo totalmente autónoma. La verdad es que he dedicado muchas horas ya que la tenían fija en un camping y hubo que arreglar y substituir muchas cosillas pero más o menos ya está a punto.

Cuando salgo con mi amiga y sobretodo en viajes largos, salimos con su Renault Captur, de gasolina, automático y 120 CV. El comportamiento no puede ser mejor. No entiendo la manía a los coches de gasolina.

Algunas veces o cuando no voy con ella, salgo con mi viejo BMW de casi 20 años de edad y 100CV potencia. También de gasolina y automático. La verdad es que se notan los 20 CV de diferencia pero tampoco pasa nada. Con el BMW subes más lento alguna cuesta pero tampoco pasa nada. Con esto quiero decir que no hace falta tener coches muy potentes ni muy caros para remolcar. No soy amante de los BMW y creo que están sobrevalorados pero por 2000 Euros que me costó... cuando se estropee lo tiraré y me compraré otro.

Gracias a todos los que no quieren coches de gasolina y automáticos porque así los puedo comprar yo de ocasión baratos.

173762

173763

173764

173765

OrionAstur
23/10/2017, 18:21
La virgen que guapa te ha quedado por dentro!

vilajander
23/10/2017, 19:42
Gracias!

La verdad es que tapizar con tela gris y poco más. Bueno, más que tapìzar, hemos hecho unas fundas para todos los cojines con un cierre de velcro para poder lavarlas. Combinar el gris claro con el oscuro y ya está.

A ver si hago más fotos y las cuelgo.

Saludos.

Señor mps
24/10/2017, 00:44
A veces con unos detalles cambia mucho, yo tambien la he tapizado y se nota.

vilajander
24/10/2017, 01:21
Eso mismo. Y cambias las lámparas feas que muchas llevan de serie por unas de LED de esas que venden por 4 duros y cambia mucho. Eso sí, en mi caso, como las de serie tenían interruptor, tuve que hacer una pequeña instalación.

saladink
14/11/2017, 23:34
Bueno, con permiso de Mohicano, pongo el conjunto, aunque el tractor es suyo.

Os cuento, de consumo fatal: Café y 3 croassans por la mañana, pincho tortilla y caña ( ya no había ni mesa ni menú ni nada), un Aqua Rinse, una cuña, 2 pegatinas de V6 ( vehículo de más de 12m), 15€ de gasoil y tabaco sin control... este mohicano de consumo lo peor [emoji23][emoji23]

En breve pongo el mío

174505174506174507174508174509174510174511

174495

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Felizorro
14/11/2017, 23:49
Vaya tela de conjunto, que preciosidad.

Sin prisa pero sin pausa [emoji222]

javi_pe
15/11/2017, 00:07
Que chula esa hobby

apato
15/11/2017, 00:53
La carreta es preciosa por donde la mires pero la cama en isla no se puede aguantar, no puedo ver esas cosas que luego sueño ... :notworthy:

albertosmar
15/11/2017, 02:39
No me gusta nada, lo siento. Ayyyy dios mio, que mala es la envidia. A disfrutarla con salud.

albertosmar
15/11/2017, 03:00
Me costó mucho encontrar una caravana pequeña, de menos de 750 KG, con dos ambientes y con W.C. de cassette. Al final, después de mucho buscar, la encontré. Ahora tiene 26 años pero se conserva muy bien. Su peso real debe estar por los 1000 Kg. Ahora la tengo totalmente autónoma. La verdad es que he dedicado muchas horas ya que la tenían fija en un camping y hubo que arreglar y substituir muchas cosillas pero más o menos ya está a punto.

Cuando salgo con mi amiga y sobretodo en viajes largos, salimos con su Renault Captur, de gasolina, automático y 120 CV. El comportamiento no puede ser mejor. No entiendo la manía a los coches de gasolina.

Algunas veces o cuando no voy con ella, salgo con mi viejo BMW de casi 20 años de edad y 100CV potencia. También de gasolina y automático. La verdad es que se notan los 20 CV de diferencia pero tampoco pasa nada. Con el BMW subes más lento alguna cuesta pero tampoco pasa nada. Con esto quiero decir que no hace falta tener coches muy potentes ni muy caros para remolcar. No soy amante de los BMW y creo que están sobrevalorados pero por 2000 Euros que me costó... cuando se estropee lo tiraré y me compraré otro.

Gracias a todos los que no quieren coches de gasolina y automáticos porque así los puedo comprar yo de ocasión baratos.

173762

173763

173764

173765
De acuerdo 100% con todo lo comentado. Otro que lleva un e36 gasolina. Por cierto, cómo me gusta tu compita (compact) y esa hobby con, incluso, calefacción. Te ha quedado de lujo y seguro que autónoma 100% con tus conocimientos eléctricos. Enhorabuena.

ZAPI
15/11/2017, 10:57
que preciosidad. una pasada. suerte y a disfrutarlo a tope.

Miperbel01
15/11/2017, 11:49
Que chulada de caravana, a disfrutarla!!!

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"

GlobetrotterXL
15/11/2017, 12:04
Bueno, con permiso de Mohicano, pongo el conjunto, aunque el tractor es suyo.

Os cuento, de consumo fatal: Café y 3 croassans por la mañana, pincho tortilla y caña ( ya no había ni mesa ni menú ni nada), un Aqua Rinse, una cuña, 2 pegatinas de V6 ( vehículo de más de 12m), 15€ de gasoil y tabaco sin control... este mohicano de consumo lo peor [emoji23][emoji23]

En breve pongo el mío

174505174506174507174508174509174510174511

174495

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkPreciosa Saladink!

vilajander
15/11/2017, 17:27
Albertosmar, el E36 lo llevo poco, normalmente vamos con el Captur de mi amiga. Se notan muchísimo esos 20 CV y el E36, aunque de motor va bien, tiene muchas cosas que fallan. Queda demostrado que a un BMW le fallan cosas que ya hace mucho tiempo que deberían estar "superadas". Al Dacia que uso en el trabajo no le fallan esas cosas (cierre centralizado, pulsadores, indicador de la gasolina...)

Tienes razón, totalmente autónoma pero con un montón de curro, eso sí.

Colgaré en el apartado de bricos algunas cosas que he hecho por si alguien se anima y le puedo echar una mano. Tengo algunas fotos que puedo compartir..

Animo a personalizar y adaptar las caravanas a gusto y necesidades de cada uno. Creo que merece la pena dedicarle algo de tiempo.

xgarbanzo
15/11/2017, 17:33
Saladink, como se te ocurre engancharla al coche de mohicano, que tambien busca CV :toothy7:, como te descuides se la lleva :Drogar-Laugh(LBG):

Preciosa, a disfrutarla!!

Karrakela
16/11/2017, 00:08
Hola compañeros,

Aquí foto de mi pequeño conjunto. La caravana es del año 89, así que tiene unos pocos km en sus ruedas!
El coche adquirido este verano, de segunda mano.

Debo ser la única persona en el mundo que se compró una caravana sin tener un cohe apto para arrastrarla!
Durante 4 años mi hermana me prestaba su Nissan X-trail, antes de comprar la cv ya pactamos que me la dejaría, ya que poner enganche a mi peugeot 206 de 70 cv me parecía demasiado temerario!

http://thumbs.subefotos.com/4ae6e1d33bb870ed2b35cd6012750dbbo.jpg (http://subefotos.com/ver/?4ae6e1d33bb870ed2b35cd6012750dbbo.jpg)

El papón
16/11/2017, 00:51
Presento mi conjunto en primer plano, Kia Cárnival + Across Safari 432. Delante mi amigo Antonio con su Adria Adiva 432 y su Mazda CX 7

174532

Satisfacción total, la Cárnival la tengo 6 años sin problemas y la Across nueva hace 3 años. De momento, buenas noticias

cargoler
16/11/2017, 01:10
Hola compañeros,

Aquí foto de mi pequeño conjunto. La caravana es del año 89, así que tiene unos pocos km en sus ruedas!

Debo ser la única persona en el mundo que se compró una caravana sin tener un cohe apto para arrastrarla!
Durante 4 años mi hermana me prestaba su Nissan X-trail, antes de comprar la cv ya pactamos que me la dejaría, ya que poner enganche a mi peugeot 206 de 70 cv me parecía demasiado temerario!

http://thumbs.subefotos.com/4ae6e1d33bb870ed2b35cd6012750dbbo.jpg (http://subefotos.com/ver/?4ae6e1d33bb870ed2b35cd6012750dbbo.jpg)Siento quitarte el privilegio de ser el único.
Durante seis años he estado remolcando con tractor prestado.

Salu2!!!

Karrakela
16/11/2017, 03:10
Siento quitarte el privilegio de ser el único.
Durante seis años he estado remolcando con tractor prestado.

Salu2!!!

Ya me siento menos "bicho raro", Cargoler!
Qué liberación poder salir con tu propio tractor, verdad?

albertosmar
16/11/2017, 03:18
Vilajander, existe un foro sobre bmw que alguno del foro también conoce en el cual se te puede echar una mano con esas cosas para mantenerlo en orden. El mío lleva 40 caballitos más y voy la mar de agusto. Si quieres información te la paso por privado.
Seguro que le has echado horas a esa caravana. Seguiré tus bricos que en temas eléctricos (al menos son los que te he leído), me han parecido muy interesantes.
Enhorabuena el papon por esa safari. Cómo mola ir haciendo trenecitos en las gasolineras, je.
Karrakela, yo también hubiese visto un poco temerario lo del 206, ahora como utilitario el 1.4 gasolina del que disfruto es la mar de majo.

vilajander
16/11/2017, 03:27
Pues a decir verdad tampoco me preocupa mucho lo del coche. Lo compré muy barato, tiene muchos años y pienso gastarme poco, ahorrar, y cuando se rompa comprar otro. Es mi filosofía automovilística: gastarme lo justo en el coche y comprarme otro cuando se rompe. Preocupaciones cero.

De todas formas se agradece mucho y me tranquiliza saber que no soy el único que va con una cafetera del año de la pera. :))

Esa Carnival con esa Safari me gusta hasta a mí, que no tengo niños...

albertosmar
16/11/2017, 03:30
J**** que vivan las cafeteras. Buena filosofía la tuya, me gusta. Un saludo.

vilajander
16/11/2017, 03:34
Tranqui, cuando la venda te haré precio. :risa_suelos:

albertosmar
16/11/2017, 03:56
Tranqui, cuando la venda te haré precio. :risa_suelos:
Quizá quieras tu la mia mejor, jajaja. Sabes lo que te digo, que hasta que revienten...

ZAPI
16/11/2017, 10:47
vamooosss con esos conjuntos chulos. :aplausos:

Lgarrotel
17/11/2017, 22:25
Hola compañeros,

http://thumbs.subefotos.com/4ae6e1d33bb870ed2b35cd6012750dbbo.jpg (http://subefotos.com/ver/?4ae6e1d33bb870ed2b35cd6012750dbbo.jpg)Hola Karrakela, me gusta tu conjunto. Y no fuiste el único yo compré la caravana y no tenía coche.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

Karrakela
17/11/2017, 22:28
Hola Karrakela, me gusta tu conjunto. Y no fuiste el único yo compré la caravana y no tenía coche.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante TapatalkLgarrotel, me alegro que los impedimentos no nos paren para ir de camping!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

climon
17/11/2017, 23:57
Lgarrotel, me alegro que los impedimentos no nos paren para ir de camping!

Enviado desde mi SM-J710F mediante TapatalkYa somos 3 que compramos la cv sin tener tractorcillo!!!!

Karrakela
18/11/2017, 00:01
Ya somos 3 que compramos la cv sin tener tractorcillo!!!!

Enviado desde mi SM-A510F mediante TapatalkJajaja
Poco a poco somos más!

zenut
18/11/2017, 00:17
Yo la tengo desde agosto (para restaurar), el enganche me lo ponen el viernes que viene. Tractor si, enganche no. Jajjajaj

Karrakela
18/11/2017, 00:24
Yo la tengo desde agosto (para restaurar), el enganche me lo ponen el viernes que viene. Tractor si, enganche no. Jajjajaj

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkPues ya te queda mucho menos Zenut!
Animo, que por lo que voy leyendo estás haciendo un gran trabajo en tu cv.

zenut
18/11/2017, 00:25
Pues ya te queda mucho menos Zenut!
Animo, que por lo que voy leyendo estás haciendo un gran trabajo en tu cv.

Enviado desde mi SM-J710F mediante TapatalkBueno...a ver cómo acaba la cosa! Jjj

climon
18/11/2017, 03:14

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkEs otra modalidad...

ZAPI
19/11/2017, 17:12
Buenos días. Vamos con esos conjuntos que ay que sacarlos jajajajaja

Sergio Escorial
19/11/2017, 20:30
A ver si consigo que se vea jejejeje.

zenut
19/11/2017, 20:38
A ver si consigo que se vea jejejeje.Muy bonito conjunto. Con ese tractor es imposible que no guste!

Sergio Escorial
19/11/2017, 21:37
Muy bonito conjunto. Con ese tractor es imposible que no guste!

La verdad es que después de pensar y probar muchos Suv nos decidimos por este por precio - equipamiento y sobre todo porque yo tengo otro igual de empresa con 3 años y 100.000 km que me va de lujo. Eso sí el mío es manual y el tractor es automático

El mío en 15 días se devuelve al renting.

Saludos

ZAPI
20/11/2017, 11:23
un conjunto muy chulo a disfrutarlo.

bikejavi
20/11/2017, 13:41
174656

Hola a todos, aqui os presento nuestro conjunto.
Vw touran 1.6 de 110cv y caravelair 330.

Es nuestra primera caravana y estamos encantados, se adapta perfectamente a lo que mecesitamos para hacer muuchos kilometros.

Espero que os guste

AntonioOC
20/11/2017, 16:01
174656

Es nuestra primera caravana y estamos encantados, se adapta perfectamente a lo que mecesitamos para hacer muuchos kilometros.

Espero que os guste

Tienes fotos del interior de esa 330 es una caravana que me llama la atención y se ven muy pocas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Hamlet
20/11/2017, 16:05
Bonito conjunto!!! Eso si es una caravana rutera!!!

zenut
20/11/2017, 16:13
Eso! Fotos, fotos!!

bikejavi
20/11/2017, 20:16
No tengo ahora mismo fotos aqui. En estos dias paso por la caravana y os las hago.
La caravana llama la atencion en los camping. Nadie piensa que es tan "grande" por dentro. Tiene salon grande que se convierte en cama de 130x210 (esto es importante porque mido 1'98), luego otro salon pequeño que sw convierte en literas, su baño completo con wc fijo y su cocina, nevera, armarios..... Superbien aprovechado el espacio.

Este verano nos hemos hecho 3500 km disfrutando de ella

zenut
20/11/2017, 20:48
No tengo ahora mismo fotos aqui. En estos dias paso por la caravana y os las hago.
La caravana llama la atencion en los camping. Nadie piensa que es tan "grande" por dentro. Tiene salon grande que se convierte en cama de 130x210 (esto es importante porque mido 1'98), luego otro salon pequeño que sw convierte en literas, su baño completo con wc fijo y su cocina, nevera, armarios..... Superbien aprovechado el espacio.

Este verano nos hemos hecho 3500 km disfrutando de ella

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkCasi nada!!! Me alegra ver a la gente contenta con su caravana, y sobretodo a gente que no necesita 6 metros detrás. :D
A seguir disfrutando muchísimos años más!!

bikejavi
20/11/2017, 21:00
Casi nada!!! Me alegra ver a la gente contenta con su caravana, y sobretodo a gente que no necesita 6 metros detrás. :D
A seguir disfrutando muchísimos años más!!

Precisamente es lo que no queria, algo grande que me diera pereza mover.
Somos de movernos de un sitio para otro asi que esto es lo que buscabamos

soao
20/11/2017, 21:17
174656

Espero que os guste

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEs un conjunto precioso pasarlo genial y disfrutarlo al maximo.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

bittor
20/11/2017, 21:55
174656

Espero que os guste

Bonito conjunto, bien equipado y equilibrado. A hacer kilometros.

ZAPI
20/11/2017, 23:48
Me encanta esa 330.
Algún día tendré una de es tamaño.
Por ahora y a pesar de que somos también de movernos mucho con 5 de familia que somos ( y aveces 6) me toca llevar los 6 metros detrás. Pero oye nosotros encantados pereza ninguna jajajajaja.
Ha hacer kilómetros que para eso son. Que la disfrutéis

Estebanescu
21/11/2017, 00:07
Nosotros con una 370 también somos de cv pequeñas, me gusta mucho el conjunto, muy rutero y cómodo debe ser!

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.

vilajander
21/11/2017, 01:02
¿Como os hacéis de rogar para colgar fotos, eh?

Cagontó...

ZAPI
21/11/2017, 11:17
ya ves jajajjaja

felisuco39
21/11/2017, 20:29
Esta es la que hasta hoy era mi caravana, cuando me den la nueva ya la pondré, Volvo V50 y caravelair antares luxe 536165023165024

no se si puse fotos, en el mismo sitio, jejejejejejeje y despues de unos meses, perfecto.-174718174717

zenut
22/11/2017, 01:16
no se si puse fotos, en el mismo sitio, jejejejejejeje y despues de unos meses, perfecto.-174718174717A qué se debe el adelgazamiento???
Qué tal sienta el cambio?
Por cierto... Me encanta!!!!!

felisuco39
22/11/2017, 07:20
aunque parezca mas pequeña, es igual de espaciosa, incluso diría que más, debido a que la cama de matrimonio es basculante, y el salón es mas grande. Por ahora y despues de unos 4.000 km, muy contento y muy muy estable.-

ZAPI
22/11/2017, 13:56
es muy chulo el conjunto felisuco39. a disfrutarlo.

corazondeleon
22/11/2017, 18:18
Muy bonito conjunto, a disfrutarlo :thumbup:

zenut
23/11/2017, 15:57
Bueno, aquí mi conjunto.
Volkswagen Touran 2.0 TDi 140cv
Esterel Hergo C34 - 1981

La caravana la tengo para restaurar por completo, pero bueno, me hace ilusión subir un par de fotos para que conozcáis el conjunto.

Hoy me han colocado el enganche y he salido para ver qué tal salíamos del garaje (planta -2 y curvas...) y a ver qué tal iba.

He dado una vuelta pequeña de 10km y he de decir que genial. :D Cuando la tenga restaurada estaré enamorado!!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171123/673d314b5da72a6016da6649c60de3c7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171123/23dca654f3b82784d7cd88c63af7db25.jpg

albertosmar
23/11/2017, 17:07
Bonita Touran. Te tapa perfectamente la Hergo. Estoy convencido que no tendrás mucha más diferencia de 2 litros de consumo entre llevarla detrás y no llevarla, cosa ideal para hacer muchos km como ruteros que somos. Animo con la reforma y a disfrutar de ese nuevo enganche.

ZAPI
24/11/2017, 11:16
me encanta zenut. felicidades por eso pedazo conjunto. y acuerdate de ir poniendonos algunas fotos de las reformas que por aqui habemos algunos muy cotillas jajajaja.

zenut
24/11/2017, 15:36
me encanta zenut. felicidades por eso pedazo conjunto. y acuerdate de ir poniendonos algunas fotos de las reformas que por aqui habemos algunos muy cotillas jajajaja.Si si, tengo el tema abierto, y allí voy subiendo novedades. Voy bastante parado.... Mañana en teoría la desmonto por completo.

ZAPI
26/11/2017, 16:16
Pues me meteré y te iré siguiendo los aveces.

Yuanyo1981
27/11/2017, 17:29
Buenas, aquí va el mio.
Opel Astra ST 1.6 cdti 136cv + Adria Aviva 495lx.

Un saludo!! https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171127/7b99b99a7687b2ed65f23d60e5ac12f2.jpg

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

cargoler
27/11/2017, 18:14
Buenas, aquí va el mio.
Opel Astra ST 1.6 cdti 136cv + Adria Aviva 495lx.

Un saludo!! https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171127/7b99b99a7687b2ed65f23d60e5ac12f2.jpg

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante TapatalkCreo que vas a ser el conejillo de indias para muchos.... Todos los tenemos respeto a los motores de poca cilindrada para remolcar.
Ya irás contando sensaciones y fiabilidad.
Gracias por compartir!

Salu2!!!

zenut
27/11/2017, 18:44
Creo que vas a ser el conejillo de indias para muchos.... Todos los tenemos respeto a los motores de poca cilindrada para remolcar.
Gracias por compartir!

Salu2!!!Hay muchos compañeros con "poca" cilindrada. En 1.6 hay multitud ya.

AntonioPF
27/11/2017, 18:52
Hay muchos compañeros con "poca" cilindrada. En 1.6 hay multitud ya.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkSiii...pero con esa peazo caravana.....???

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

zenut
27/11/2017, 19:00
Siii...pero con esa peazo caravana.....???

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»Si, ¿No?.
Con Dacia Duster y con el Honda CR-V ya se van viendo... Y con caravanas grandes.
Igual no son tan grandes y estoy confundido....

cargoler
27/11/2017, 19:53
Si, ¿No?.
Con Dacia Duster y con el Honda CR-V ya se van viendo... Y con caravanas grandes.
Igual no son tan grandes y estoy confundido....

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkNo sé. CR-V, la inmensa mayoría de los que he visto remolcando son todavía con el 2.2.

Cuando sacaron el 1.6 de 160cv a mí me mataron. Fue justo cuando cambie el tractor.
Yo estaba remolcando con uno 2.2 de 140cv de la generación anterior y estaba encantadísimo con el.
Pregunté y aún quedaba algún 2.2, pero de gama alta y se me escapaba el presupuesto. De haber encontrado un elegance, no lo hubiese dudado.
El 1.6, igual sin fundamento, me dió miedo y lo descarté.

Salu2!!!

el chana-2
27/11/2017, 21:53
No sé. CR-V, la inmensa mayoría de los que he visto remolcando son todavía con el 2.2.

Cuando sacaron el 1.6 de 160cv a mí me mataron. Fue justo cuando cambie el tractor.
Yo estaba remolcando con uno 2.2 de 140cv de la generación anterior y estaba encantadísimo con el.
Pregunté y aún quedaba algún 2.2, pero de gama alta y se me escapaba el presupuesto. De haber encontrado un elegance, no lo hubiese dudado.

Salu2!!!
Holi , totalmente de acuerdo contigo Cargoler , yo buscando mi Qasqhai , empezaron con este Motor 1,6 cc.136 cv , de Renault ,y ni me fiaba ,ni encontraba nadie que me informara como le iva con la caravana .Al final encontré lo que quería , uno de Km. 0 , un 2000 de 150cv. también Renault . Hace unos meses conocí en el Camping uno que tenia un Qasqhai de 136cv, con una Caravana Hobby de 490, y estaba muy contento ,estuvimos comentando lo del Motor , este verano había estado por Italia , y sin ningún problema.Saludos.

jordi.mv
28/11/2017, 00:40
Creo que vas a ser el conejillo de indias para muchos.... Todos los tenemos respeto a los motores de poca cilindrada para remolcar.
Gracias por compartir!

Salu2!!!

En un tiempo no muy lejano... será de los mas grandes del mercado... sabeis que el nuevo A1 no monta motor diesel? O que seat ya no va a montar diesel en su proximo leon? O que bcn limita entradas apartir de diciembre a los contaminantes algunos dias y que apartir de 2020 sera permanente la.prohibición? A dia de hoy, desde un gran Q5 a un ibiza, se montan mas unidades en motor gasolina que diesel, y el 1.2 turbo de gasolina se vende como churros en todas las marcas.... ahi lo dejo.

cargoler
28/11/2017, 02:16
En un tiempo no muy lejano... será de los mas grandes del mercado... sabeis que el nuevo A1 no monta motor diesel? O que seat ya no va a montar diesel en su proximo leon? O que bcn limita entradas apartir de diciembre a los contaminantes algunos dias y que apartir de 2020 sera permanente la.prohibición? A dia de hoy, desde un gran Q5 a un ibiza, se montan mas unidades en motor gasolina que diesel, y el 1.2 turbo de gasolina se vende como churros en todas las marcas.... ahi lo dejo.Lo tengo claro y ese es mi miedo. Cómo c**o vamos a remolcar nuestras grandes, superequipadas y pesadas caravanas con esos motorcitos y para más inri, de gasolina.

Yo vuelvo a poner el mismo ejemplo de siempre. Yo no he visto ningún vehículo industrial, diseñado para llevar buenas cargas con un 4.1 de 385cv. (cómo el del Cayenne, por ejemplo).
El bus que llevo yo a diario es un 12.0 con 380 cv. Y porque? pues porque el 12.000 da de forma natural, solo por su cilindrada sin tener que apretarlo 1850nm de par. Frente a los 850 nm del 4.1.
Y lo que realmente necesitamos es par motor, no potencia.

De ahí que me plantee seriamente el futuro de nuestro hobby.

Salu2!!!

GlobetrotterXL
28/11/2017, 07:05
Lo tengo claro y ese es mi miedo. Cómo c**o vamos a remolcar nuestras grandes, superequipadas y pesadas caravanas con esos motorcitos y para más inri, de gasolina.

Yo vuelvo a poner el mismo ejemplo de siempre. Yo no he visto ningún vehículo industrial, diseñado para llevar buenas cargas con un 4.1 de 385cv. (cómo el del Cayenne, por ejemplo).
El bus que llevo yo a diario es un 12.0 con 380 cv. Y porque? pues porque el 12.000 da de forma natural, solo por su cilindrada sin tener que apretarlo 1850nm de par. Frente a los 850 nm del 4.1.
Y lo que realmente necesitamos es par motor, no potencia.

De ahí que me plantee seriamente el futuro de nuestro hobby.

Salu2!!!Opino exactamente igual, esta fiebre del downsizing yo sinceramente no la comparto. Para un uso convencional quizás sean motores efectivos y económicos de mantener y de consumo, ya veremos en su longevidad, que eso es otra. En cuanto a remolcar lo tengo claro, dame cilindrada, prefiero un motor de mucha cilindrada con potencia escasa que un motor muy corto de cilindrada con tropecientos cv.

ZAPI
28/11/2017, 10:39
que nos duren mucho nuestros coches que cada vez vamos a tener mas problemas para encontrar un buen remorcador y necesitaremos una buena cartera.
algun fabricante espero se apiade de nosotros y piense en los que remolcamos. no solo caravanas. ay mucha gente que se dedica a caballos ect que tambien llevan remolques pesados.

vilajander
28/11/2017, 13:43
Pues yo creo que estáis equivocados. Yo remolco con un 1.2 de gasolina. Antes tenía un 1.8 con más par y la misma potencia y el mismo peso. El de ahora le da mil patadas. Estáis obsesionados con el par. Si tiene más par, dará el máximo de potencia a menos RPM pero lo que necesitas es potencia. Si tiene poco par y mucha potencia, pues aceleras más hasta conseguir la potencia que quieres y ya está.

Lo que pasa es que está de moda lo del par y todo el mundo lo aplica.

Antes se remolcaba con motores de gasolina de 45 CV y nadie moría. En USA se usan motores de gasolina para camiones.

Yo siempre he tenido gasolina y no cambio por nada del mundo. El gasoil para los tractores, que les sale muy barato.

¡Muerte al gasoil! :)

Saludos.

webyako
28/11/2017, 14:13
Pues yo creo que estáis equivocados. Yo remolco con un 1.2 de gasolina. Antes tenía un 1.8 con más par y la misma potencia y el mismo peso. El de ahora le da mil patadas. Estáis obsesionados con el par. Si tiene más par, dará el máximo de potencia a menos RPM pero lo que necesitas es potencia. Si tiene poco par y mucha potencia, pues aceleras más hasta conseguir la potencia que quieres y ya está.

Antes se remolcaba con motores de gasolina de 45 CV y nadie moría. En USA se usan motores de gasolina para camiones.

Yo siempre he tenido gasolina y no cambio por nada del mundo. El gasoil para los tractores, que les sale muy barato.

Saludos.

Sin contar en australia con sus subarus 2.0 atmosféricos de gasolina.

En todo caso si es cierto que la gente se ha acostumbrado a conducir diesel, a ir a 2.000 rpm y que aquello ande, por lo que cuando alguien va con su gasolina a 4.000 rpm se piensan muchos que se va a romper o similar. OJO que no lo digo por nadie de aquí, hablo de forma general.

Gzilbeti
28/11/2017, 14:32
¿Que caravana arrastras?

mallaná
28/11/2017, 15:19
Y a la hora de retener?
Retiene igual un gasolina que un diesel ,?
No.
Yo también soy de la opinión que no hacen falta 150cv para remolcar, soy más partidario de coche pesado ,pero un motor pequeño de gasolina ...no lo veo para bajar según que pendientes prolongadas.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

GlobetrotterXL
28/11/2017, 16:33

Saludos.Motores de gasolina en los camiones de USA? Jejeje! Quién te ha contado semejante película?

Respeto lo que dices pero no lo comparto, lo he podido comprobar con el mismo modelo de coche pero uno diesel y el otro gasolina con la misma potencia y voilá...casualmente el de mayor cubicaje y mayor par le daba sopas con onda al gasolina. El par es importante para remolcar igual que la cilindrada. No sé que caravana tienes, pero te aseguro que con un 1.2 no tiras de una caravana pesada con solvencia ni loco por mucha potencia que tengas. Y tampoco hay que olvidar una cosa, mucha potencia con escasez de cilindrada=megadopaje electrónico y de turbos soplando a mucha presión a punta pala, veremos que tal la fiabilidad con un uso duro como puede ser remolcar una caravana a la larga.

cargoler
28/11/2017, 17:46

Saludos.Te digo y te demuestro lo mismo que Globetrotter.
Estos son los motores que monta Mack:
https://www.macktrucks.com/powertrain-and-suspensions/engines/
Y estos los de Volvo US:
https://www.volvotrucks.us/trucks/vnl/specifications/
Diesel y GNC. Lo de la gasolina es un mito.

Respecto a remolcar con un 1.2 de gasolina... No voy a poner en duda que lo hagas.
Pero cuéntanos qué remolcas? Cuantos Km? Por donde? A cuántas rpm vas remolcando? Cada cuánto cambias de tractor? ....
Cada uno tiene sus necesidades y necesita un tractor acorde. Yo que he remolcado con 3 diesel, y que además tengo un 1.5 de gasolina. Tengo muy claro que tipo de motor me convence más.

Salu2!!!

Motero
28/11/2017, 18:49
Motores de gasolina en los camiones de USA? Jejeje! Quién te ha contado semejante película?

Respeto lo que dices pero no lo comparto, lo he podido comprobar con el mismo modelo de coche pero uno diesel y el otro gasolina con la misma potencia y voilá...casualmente el de mayor cubicaje y mayor par le daba sopas con onda al gasolina. El par es importante para remolcar igual que la cilindrada. No sé que caravana tienes, pero te aseguro que con un 1.2 no tiras de una caravana pesada con solvencia ni loco por mucha potencia que tengas. Y tampoco hay que olvidar una cosa, mucha potencia con escasez de cilindrada=megadopaje electrónico y de turbos soplando a mucha presión a punta pala, veremos que tal la fiabilidad con un uso duro como puede ser remolcar una caravana a la larga.

Esa es la fórmula mágica para que parezca, pero no sea. Si le das un uso normal, no le veo inconveniente, pero cuando le hagas remolcar mas de 1.000 kilos, y le mantengas un ritmo de revoluciones adecuado para ello mucho tiempo, un viaje tras otro, veremos a ver si ese pequeño downsizing dopado, que da sensación de motor potente, no empieza a tener constipados. Soy consciente de cual es la tendencia, y de hecho en casa ya nos hemos hecho con un gasolina en previsión de lo que se viene, pero a mi no venden ninguna moto....

VOLUSIA
28/11/2017, 18:54
Jolines, Ruben......ya me tenías inquieto.

Me alegra saber que estás bien.

Saludos a la Famili.

Motero
28/11/2017, 19:02
Jolines, Ruben......ya me tenías inquieto.

Me alegra saber que estás bien.

Saludos a la Famili.

Todo en orden... continúe. jajaja.

SAKATA
28/11/2017, 19:03
No sé. CR-V, la inmensa mayoría de los que he visto remolcando son todavía con el 2.2.

Salu2!!!

Yo remolco con un Honda CRV de la generacion anterior, con motor Ictdi 2.2 y estoy encantado. También es cierto que mi CV es una Caravelair 426 no muy pesada, que es la que quería para no machacar mucho el coche. Hemos hecho viajes por Suiza, Austria, Alemania, Francia...y el coche va fenomenal y cruzo los dedos para que me dure.

Cuando llegue la hora de cambiar de coche, no bajare de un 2.0 de gasoleo (Kodiaq, X-Trail, Subaru Outaback o Forester, Mitsubishi Outlander, o algo similar). Me he visto en una ocasión bajando un paso desde Suiza a Austria, en el que se desciende desde los 1500m hasta los 800m, en apenas 7 km, con unas bajadas bastante pronunciadas, y con mi CV que no es muy pesada, y el coche tuvo que hacer un buen trabajo de retención. Con un gasolina o con un gasoleo 1.6 y una CV no muy grande o quemas frenos o machacas el motor.

A mi particularmente no me convence lo del downsizing en los motores de gasoil, aunque se haga para pasar las normas mediomabientales (Euro5 y Euro6).

Yo creo que las restricciones a los gasoleos tardaremos aun bastante en verlas, sino los fabricantes ya habrian dejado de fabircarlos. No creo que sea justo que se repercuta en el usuario (prohibiciones de circulacion, mayores impuestos....) cuando la mayoria del trafico de mercancías mundial aún sigue siendo con motores de combustion de gasoleo. No creo que los fabricantes descarten los gasoleos, sino que espero que la tendencia sea a mejorar las tecnologías que minimicen las generaciones de particulas y NOx.

Creo que el coche electrico es el fututro, pero tambien se esta hablando que el fabricar una bateria de un coche electrico supone mas contaminación que lo que puede contaminar un gasoleo durante 10 años. Por lo que tampoco creo que sea la solucion.

Saludos

cargoler
28/11/2017, 21:02
Yo remolco con un Honda CRV de la generacion anterior, con motor Ictdi 2.2 y estoy encantado. También es cierto que mi CV es una Caravelair 426 no muy pesada, que es la que quería para no machacar mucho el coche. Hemos hecho viajes por Suiza, Austria, Alemania, Francia...y el coche va fenomenal y cruzo los dedos para que me dure.

Cuando llegue la hora de cambiar de coche, no bajare de un 2.0 de gasoleo (Kodiaq, X-Trail, Subaru Outaback o Forester, Mitsubishi Outlander, o algo similar). Me he visto en una ocasión bajando un paso desde Suiza a Austria, en el que se desciende desde los 1500m hasta los 800m, en apenas 7 km, con unas bajadas bastante pronunciadas, y con mi CV que no es muy pesada, y el coche tuvo que hacer un buen trabajo de retención. Con un gasolina o con un gasoleo 1.6 y una CV no muy grande o quemas frenos o machacas el motor.

A mi particularmente no me convence lo del downsizing en los motores de gasoil, aunque se haga para pasar las normas mediomabientales (Euro5 y Euro6).

Yo creo que las restricciones a los gasoleos tardaremos aun bastante en verlas, sino los fabricantes ya habrian dejado de fabircarlos. No creo que sea justo que se repercuta en el usuario (prohibiciones de circulacion, mayores impuestos....) cuando la mayoria del trafico de mercancías mundial aún sigue siendo con motores de combustion de gasoleo. No creo que los fabricantes descarten los gasoleos, sino que espero que la tendencia sea a mejorar las tecnologías que minimicen las generaciones de particulas y NOx.

Creo que el coche electrico es el fututro, pero tambien se esta hablando que el fabricar una bateria de un coche electrico supone mas contaminación que lo que puede contaminar un gasoleo durante 10 años. Por lo que tampoco creo que sea la solucion.

Saludos

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171128/5aeda73ec57feae4e9e46c1b0cb07deb.jpgUna gozada oiga!![emoji106]

En cuanto al eléctrico, queda mucho por recorrer aún para que sustituya a los de combustión.
Falta ganar en autonomía. Me pregunto en cuanto quedaría la autonomía de unos 400km que tienen ahora algunos de los eléctricos, si le enganchamos 1000kg detrás.
Y falta ganar en rapidez de carga. Yo no estoy dispuesto a estar parado un par de horas cada pocos kilómetros. Antes me paso al avión.
Creo que la solución será la implementación del grafeno. La tecnología y el material existen. Falta solucionar los intereses económicos de los que se están forrando ahora y dejarán de hacerlo.

Salu2!!!

adfer
28/11/2017, 21:23
Motores de gasolina en los camiones de USA? Jejeje! Quién te ha contado semejante película?

Mi primera experiencia fue en el 87, r-11 gasolina creo 52 cv, Moncayo 370 Versalles sin wc, Toledo - Santa Pola: un suplicio no andaba nada, segunda y algún rato tercera, le puse un deflector de aire en el techo, algo le alivio, pero una pena, al año cambia aun Peugeot 309 gasoil 65cv, QUE MARAVILLA, eso era andar, esta es mi experiencia.
Saludos a todos

Laguna 170
29/11/2017, 07:06

SaludosEl problema es que las marcar generalistas están dejando de fabricar los motores 2.0 Renault por poner un ejemplo no tienen ningún modelo con el 2.0 diésel en venta y no se donde vi que el grupo vw va por las mismas previsiones en años próximos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

AntonioPF
29/11/2017, 10:04
Entonces en éste tipo de motorescoches habrá que irse a los.surcoreanos como Ssangyong, por ejemplo€[emoji16]

vonki
29/11/2017, 10:57
Entonces en éste tipo de motorescoches habrá que irse a los.surcoreanos como Ssangyong, por ejemplo€[emoji16]

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»Según tengo entendido... El próximo korando será hybrid.... Estamos condenados :-[emoji26][emoji26][emoji26][emoji26]:'(:'(:'(:'(:'(

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

AntonioPF
29/11/2017, 11:05
Según tengo entendido... El próximo korando será hybrid.... Estamos condenados :-[emoji26][emoji26][emoji26][emoji26]:'(:'(:'(:'(:'(

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkY muuuy feo.... jeje

ZAPI
29/11/2017, 11:31
pues vaya p...da nos estan haciendo. yo para remolcar gasolina no quiero. mi padre llevo 2 años un coche gasolina para remorcar con 140cv y eso era un sufrimiento constante. cambio a un x1 diesel con los mismos caballos y vaya cambio. no se enteraba de caravana. ahora lleva solo 120 cv pero por que cambio el x1 y la caravana por una auto jajajjaja

Laguna 170
29/11/2017, 13:01
pues vaya p...da nos estan haciendo. yo para remolcar gasolina no quiero. mi padre llevo 2 años un coche gasolina para remorcar con 140cv y eso era un sufrimiento constante. cambio a un x1 diesel con los mismos caballos y vaya cambio. no se enteraba de caravana. ahora lleva solo 120 cv pero por que cambio el x1 y la caravana por una auto jajajjajaDepende que remolques yo remolco con un gasolina y no sufro nada todo depende del peso

ZAPI
29/11/2017, 14:05
Pues no llevaba una caravana muy grande la verdad. Era una Adriá 436.
De 990 kilos.
Si con gasolina se pueden llevar Caravanas está claro. Y ay algunos conjuntos con el coche gasolina que van y se comportan muy bien.
Pero esta claro que más cómodo y Mas capaz para remolcar un diesel.
También te digo que una caravana pequeña tipo sterckeman 330 y un coche gasolina no lo descarto para un futuro. Pero ahora con tres críos pequeños y mi caravana que de peso real pasa de los 1300 kilos un gasolina ni me lo planteo.

Laguna 170
29/11/2017, 15:13
No se yo remolco una 430 claro con un 2.0 turbo 170cv y híbrido a GLP

vilajander
29/11/2017, 16:02
Laguna 170, a la cárcel. Morirás entre terribles sufrimientos. ¡¡¡Remolcando con un gasolina y encima a GLP!!! ¡¡¡Válgame el señor!!!

¿Tú no sabes que tiene que ser DIESEL? ¿Cómo se te ocurre?

¿Y el par motor, qué?

¡¡¡Inconsciente!!!

:)

GlobetrotterXL
29/11/2017, 16:38
No se yo remolco una 430 claro con un 2.0 turbo 170cv y híbrido a GLP

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkHombre, estamos hablando de cilindradas escasas, no es tu caso, además hablas de un motor turbo alimentado, no atmosférico con lo cuál el aumento de par es considerable y además no es un motor apretado para la potencia que desarrolla, es un motor equilibrado.

Nada tiene que ver con un 1.2 o un 1.5 con 140 o 150cv. Yo por lo menos me refiero a coches megadopados y ese no es el caso de tu Laguna.

Laguna 170
29/11/2017, 16:41
Hombre, estamos hablando de cilindradas escasas, no es tu caso, además hablas de un motor turbo alimentado, no atmosférico con lo cuál el aumento de par es considerable y además no es un motor apretado para la potencia que desarrolla, es un motor equilibrado.

Nada tiene que ver con un 1.2 o un 1.5 con 140 o 150cv. Yo por lo menos me refiero a coches megadopados y ese no es el caso de tu Laguna.

Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkSi hombre pero por hay ponen que se pasan penas

GlobetrotterXL
29/11/2017, 16:49
Si hombre pero por hay ponen que se pasan penas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkPues depende de cada motor, obvio. Pero creo que estamos hablando de downsizing, no que un motor de gasolina gordo no sea capaz de remolcar una caravana con solvencia. Un motor gasolina atmosférico de mucha cilindrada o un motor gasolina 1.8 para arriba con turbo remolca bastante bien.

Mavard
29/11/2017, 16:52

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo.

Ya lo he comentado varias veces, lo volveré a hacer una más.
Lo que hace que los vehículos se muevan con rapidez, es LA POTENCIA no el par.

Un vehículo con más potencia, podrá remolcar más rápido que otro con menos potencia, independientemente del par de cada uno, de la cilindrada o de que sea gasolina o diésel. Tanto llaneando como subiendo.

Dos ejemplos:
Audi TFSI 1.8 de 190 CV y par 320Nm >> 232 km/h, 7,9 de cero a 100 km/h
Audi TDI 2.0 de 150 CV y par 350Nm >> 214 km/h, 9,5 de cero a 100 km/h

Peugeot 5008 1.6 THP de 165 CV y par 240Nm >> 206 km/h, 9,2 de cero a 100 km/h
Peugeot 5008 1.5 HDI de 131 CV y par 300Nm >> 191 km/h, 11 de cero a 100 km/h

Para mi gusto, el coche ideal (uso moderado, menos de 30.000km/año) sería un gasolina de entre 150 y 200 CV, con el cambio automático...

GlobetrotterXL
29/11/2017, 17:12
Totalmente de acuerdo contigo.

Ya lo he comentado varias veces, lo volveré a hacer una más.
Lo que hace que los vehículos se muevan con rapidez, es LA POTENCIA no el par.

Un vehículo con más potencia, podrá remolcar más rápido que otro con menos potencia, independientemente del par de cada uno, de la cilindrada o de que sea gasolina o diésel. Tanto llaneando como subiendo.

Dos ejemplos:
Audi TFSI 1.8 de 190 CV y par 320Nm >> 232 km/h, 7,9 de cero a 100 km/h
Audi TDI 2.0 de 150 CV y par 350Nm >> 214 km/h, 9,5 de cero a 100 km/h

Peugeot 5008 1.6 THP de 165 CV y par 240Nm >> 206 km/h, 9,2 de cero a 100 km/h
Peugeot 5008 1.5 HDI de 131 CV y par 300Nm >> 191 km/h, 11 de cero a 100 km/h

Para mi gusto, el coche ideal (uso moderado, menos de 30.000km/año) sería un gasolina de entre 150 y 200 CV, con el cambio automático...¿Y que tiene que ver la rapidez o la velocidad a la que puedo remolcar? Absolutamente nada que ver. Si yo tengo una palanca de 4 metros para mover un peso de 300 kg y por otro lado tengo una palanca de 1 metro para mover el mismo peso ¿dime? ¿quién sufre más de los dos por muy musculado que estés con la palanca de 1 metro? Pues eso mismo pasa con los motores. Sino fuese así los motores de vehículos pesados tendrían 4.0cc y 600cv y arreglado el problema, pero resulta que no, suelen tener mínimo 12.000cc y alrededor de 450/500cv. ¿ Por qué? Para llanear a 1200 rpm con 40 toneladas y que el motor te aguante 1.500.000km sin tocar practicamente nada. Un Ferrari de 500 cv también podría hacerlo claro, pero a un régimen de 8000 o 9000 rpm constantes y rompiendo el motor en menos que canta un gallo y rezando que no llegue una rampa del 8%. Los motores no están diseñados para ir constantemente a régimenes demasiado elevados, y eso es lo que ocurre con un gasolina de pequeña cilindrada tirando de una caravana. ¿Puede? Si, ¿lo hace en condiciones? No.

Podeis decir mil veces que el par no importa, pero oye, es un hecho más que contrastado.

Mavard
29/11/2017, 17:36
El tema es, que para analizar un buen turismo con opciones de remolcador, no podemos mezclar todos los conceptos.

Primero hemos de reconocer que lo que hace que los vehículos "anden", es la potencia. (ley física irrefutable).

Después, analizar el uso que hemos de dar a dicho vehículo. Si lo utilizaremos como medio de transporte, por ejemplo un camión, entonces miraremos que consuma poco y que el combustible sea lo más barato posible, que sea robusto, para que aguante muchos kilómetros… entonces, lo ideal será un diésel a pocas revoluciones.

Si por el contrario lo que queremos es viajar cómodamente haciendo turismo y deporte, menos de 25.000 k/año, y de vez en cuando (1.500 k/año) enganchar la caravana, pienso que es mejor un potente gasolina con el cambio automático.

GlobetrotterXL
29/11/2017, 17:49
El tema es, que para analizar un buen turismo con opciones de remolcador, no podemos mezclar todos los conceptos.

Primero hemos de reconocer que lo que hace que los vehículos anden, es la potencia. (ley física irrefutable).

Después, analizar el uso que hemos de dar a dicho vehículo. Si lo utilizaremos como medio de transporte, por ejemplo un camión, entonces miraremos que consuma poco y que el combustible sea lo más barato posible, que sea robusto, para que aguante muchos kilómetros… entonces, lo ideal será un diésel a pocas revoluciones.

Si por el contrario lo que queremos es viajar cómodamente haciendo turismo y deporte, menos de 25.000 k/año, y de vez en cuando (1.500 k/año) enganchar la caravana, pienso que es mejor un potente gasolina con el cambio automático.Ahora si estoy de acuerdo contigo Mavard. Depende del uso que le dés al vehículo. Yo tambien disfruto más de los gasolina, me gusta más su conducción. Pero hoy por hoy si tengo que escoger entre los dos que tengo en casa que pueden remolcar si pudiera escoger (uno de ellos ya tiene sus añitos) me iría sin lugar a dudas al que lo hace ahora, y los dos tienen la misma cilindrada y una potencia similar, pero el poderío del diesel casi le dobla el par, ya que el otro es atmosférico. Pero el tacto del gasolina me gusta más.

Si tienes una caravana no demasiado pesada es indiferente si es gasolina o diesel, siempre y cuando tengas una cilindrada solvente y con turbo. Solo una pregunta ¿crees que podrías llevar tu propia caravana (que es pesada) con un 1.4 gasolina de 160cv? Ya te digo la respuesta: si, sufriendo todo el camino. Oye, es fácil, solo hay que comprobarlo, yo lo tengo comprobado con dos coches exactamente iguales y con la misma caravana, lo único que cambiaba era su cilindrada y par motor (gasolina uno y diesel otro). El rendimiento es estratosféricamente superior el de mayor par motor (110nw de diferencia y 500cc entre ambos). En un tramo que uno apenas llegaba a 55/60 km/h subiendo al 7/8% a 5000 rpm el otro lo hacía a 85km/h sin pestañear a 2.600rpm

Laguna 170
29/11/2017, 17:56
Pues depende de cada motor, obvio. Pero creo que estamos hablando de downsizing, no que un motor de gasolina gordo no sea capaz de remolcar una caravana con solvencia. Un motor gasolina atmosférico de mucha cilindrada o un motor gasolina 1.8 para arriba con turbo remolca bastante bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkSi pero la moda de motores pequeños es para los diésel y gasolinad

vilajander
29/11/2017, 20:02
Tampoco pasa nada por subir a 60.

Este verano el coche titular se averió y tuve que salir con el coche reserva. Gasolina, automático, con pocos caballos, 19 años... sí, en las cuestas, subía a 60. ¿Y qué?

4 o 5 puertos de montaña cruzando Francia. El coche no sufre por subir 4 puertos de montaña. Además, los coches los jubilamos por capricho, no porque el motor se rompa. Y mucho menos por haber remolcado una caravana el 5% de su vida útil.

Se está exagerando mucho el tema, como siempre.

Los camiones también sufren en las cuestas y no por ello los motores duran menos. La vida útil de un motor es mucho mayor de la que nosotros creemos y depende de muchos más factores.

Pero vamos, que si la gente es más feliz autoconvencióndose de que necesita 200 CV, no voy a ser yo el que se lo quite de la cabeza. Compra, compra.

Eso sí, doy fe de que se puede remolcar un total de 2500 Kg. con menos de 100 CV con coches de gasolina y que no pasa nada. Dejaros de tanto par motor y tanta teoría.

Venga, que el tema ya está muy machacado y nos desviamos del hilo.

¡¡¡Seguid mandando fotos!!!

albertosmar
29/11/2017, 20:34
Vamos con esos conjuntillos, claro que sí. Que cada uno remolque con lo que quiera-pueda-le guste, etc...siendo siempre consciente de lo que lleva. Saludos.

THOMAS
29/11/2017, 22:04
Totalmente de acuerdo contigo vilajander, lo importante son las fotos de los conjuntos que es lo que nos gusta ver. Lo demás estas tela de machacado y aburre bastante.

GlobetrotterXL
29/11/2017, 22:19
Tampoco pasa nada por subir a 60.

Este verano el coche titular se averió y tuve que salir con el coche reserva. Gasolina, automático, con pocos caballos, 19 años... sí, en las cuestas, subía a 60. ¿Y qué?

4 o 5 puertos de montaña cruzando Francia. El coche no sufre por subir 4 puertos de montaña. Además, los coches los jubilamos por capricho, no porque el motor se rompa. Y mucho menos por haber remolcado una caravana el 5% de su vida útil.

Se está exagerando mucho el tema, como siempre.

Los camiones también sufren en las cuestas y no por ello los motores duran menos. La vida útil de un motor es mucho mayor de la que nosotros creemos y depende de muchos más factores.

Pero vamos, que si la gente es más feliz autoconvencióndose de que necesita 200 CV, no voy a ser yo el que se lo quite de la cabeza. Compra, compra.

Eso sí, doy fe de que se puede remolcar un total de 2500 Kg. con menos de 100 CV con coches de gasolina y que no pasa nada. Dejaros de tanto par motor y tanta teoría.

Venga, que el tema ya está muy machacado y nos desviamos del hilo.

¡¡¡Seguid mandando fotos!!!Nadie está convenciendo a nadie de nada, y si te fijas, en ningún momento he puesto que se necesiten 200cv para remolcar, es más, he puesto que prefiero un coche escaso de potencia pero de una cilindrada alta, por la sencilla razón de que son más aptos para remolcar. Los camiones no sufren como un coche cuando suben un puerto, por la sencilla razón de que están pensados para ello desde su concepto, un turismo no está concebido para ese uso salvo excepciones. Todo lo que sea remolcar es sufrimiento para el coche, pero cuando menos motor (cilindrada) más vendido estás. ¿Que solo remolcas 1 o 2 veces al año? Pues quizás te vale un motor más pequeño, pero para uso relativamente habitual es justo.

Y claro que con 100cv tiras de 2500 kilos, pero aquí hay mucha gente que tiene conjuntos de 3500kg y de 4000kg. Yo solo estoy argumentando que estoy en contra de los motores downsizing para remolcar de manera habitual. Es más, en casa hay un 1.2 gasolina, pero sirve para su cometido. Tú argumentas que el par no es importante para remolcar, yo argumento lo contrario, ¿que problema hay?

vilajander
29/11/2017, 22:54
No te ofendas, chico. Además, no me refería a ti en concreto. Lo decía en general. Problema para mí, ninguno.

Que si tú estás en contra de lo motores pequeños para remolcar me parece muy bien pero que yo sólo digo que yo lo tengo, lo uso, llevo la caravana y no me he muerto. Yo estoy siendo objetivo con lo qué he visto y he comprobado. No quiero convencer a nadie. Lo tengo y va de maravilla. En 6ª siempre y algunos puertos reduce el solito a 5ª. Suave, con fuerza y con un buen consumo. A 90 Km/h va a 2000 vueltas. Yo no veo que esté vendido. Pero vamos, que si tu dices que un 1.2 no sirve, pues no sirve.

Me fastidia un poco cuando tengo que coger el otro coche que tengo porque tiene 20CV menos pero sirve igual y no pasa nada.

Hace 20 años un amigo se hacía el chulo con su FH12 de 420 CV y todo el mundo le tenía envidia. Ahora pocos se compran una tractora con 420 CV. Hago más de 100 Km. cada día por la autopista y cada vez veo camiones más potentes para remolcar, en teoría, las mismas toneladas. Eso lo sabrás muy bien si te dedicas a esto.

Vivimos en una sociedad de consumo que siempre tenemos que tener lo mejor, lo más potente, lo más caro y nos tenemos que autoconvencer que es necesario y lo necesitamos. Yo hablo por experiencia propia porque lo he probado y si no funcionara bien, también lo diría. Igual que digo que tengo un BMW y es una basura de coche, Volkswagen otra y Opel ya ni te cuento. Le fallan más cosas a mi BMW que a 5000 Dacias juntos. Menos mal que lo compré barato, barato.

De momento nadie ha dicho que haya quemado un coche de gasolina por culpa de remolcar una caravana ni nada por el estilo.

Y ya no voy a hablar más de esto que ya cansa siempre el mismo tema. Pido disculpas si he ofendido a alguien con mi opinión basada en hechos.

Venga, a disfrutar cada uno con lo que tenga, que lo de cada uno es lo mejor y lo de los otros no vale para nada. :)

GlobetrotterXL
29/11/2017, 23:35
No te ofendas, chico. Además, no me refería a ti en concreto. Lo decía en general. Problema para mí, ninguno.

Que si tú estás en contra de lo motores pequeños para remolcar me parece muy bien pero que yo sólo digo que yo lo tengo, lo uso, llevo la caravana y no me he muerto. Yo estoy siendo objetivo con lo qué he visto y he comprobado. No quiero convencer a nadie. Lo tengo y va de maravilla. En 6ª siempre y algunos puertos reduce el solito a 5ª. Suave, con fuerza y con un buen consumo. A 90 Km/h va a 2000 vueltas. Yo no veo que esté vendido. Pero vamos, que si tu dices que un 1.2 no sirve, pues no sirve.

Me fastidia un poco cuando tengo que coger el otro coche que tengo porque tiene 20CV menos pero sirve igual y no pasa nada.

Hace 20 años un amigo se hacía el chulo con su FH12 de 420 CV y todo el mundo le tenía envidia. Ahora pocos se compran una tractora con 420 CV. Hago más de 100 Km. cada día por la autopista y cada vez veo camiones más potentes para remolcar, en teoría, las mismas toneladas. Eso lo sabrás muy bien si te dedicas a esto.

Vivimos en una sociedad de consumo que siempre tenemos que tener lo mejor, lo más potente, lo más caro y nos tenemos que autoconvencer que es necesario y lo necesitamos. Yo hablo por experiencia propia porque lo he probado y si no funcionara bien, también lo diría. Igual que digo que tengo un BMW y es una basura de coche, Volkswagen otra y Opel ya ni te cuento. Le fallan más cosas a mi BMW que a 5000 Dacias juntos. Menos mal que lo compré barato, barato.

De momento nadie ha dicho que haya quemado un coche de gasolina por culpa de remolcar una caravana ni nada por el estilo.

Y ya no voy a hablar más de esto que ya cansa siempre el mismo tema. Pido disculpas si he ofendido a alguien con mi opinión basada en hechos.

Venga, a disfrutar cada uno con lo que tenga, que lo de cada uno es lo mejor y lo de los otros no vale para nada. :)

Pues vale...pero no sé donde vés que yo me ofenda, esto es un foro, donde se discuten o se consultan cosas. Si me tengo que ofender por tu opinión o la de otros no estaría en este o en cualquier otro foro, sería absurdo. Se trata de discutir y poner cada uno su punto de vista, no creo que haya nada de malo en ello.

vilajander
29/11/2017, 23:46
Bueno, mejor. Me había dado esa impresión. Es que hay gente que se ofende y empieza a insultar y esas cosas.

Además, vivimos cerca. Podemos quedar cuando quieras y discutir sobre el par motor tomando unas cañas, que parece que no, se discute de otra manera.

Y si te descuidas, engancho esa 465 a mi coche y ya verás si puede con ella un 1.2 de gasolina. :)

Mavard
29/11/2017, 23:56
Ahora si estoy de acuerdo contigo Mavard. Depende del uso que le dés al vehículo. Yo tambien disfruto más de los gasolina, me gusta más su conducción. Pero hoy por hoy si tengo que escoger entre los dos que tengo en casa que pueden remolcar si pudiera escoger (uno de ellos ya tiene sus añitos) me iría sin lugar a dudas al que lo hace ahora, y los dos tienen la misma cilindrada y una potencia similar, pero el poderío del diesel casi le dobla el par, ya que el otro es atmosférico. Pero el tacto del gasolina me gusta más.

Si tienes una caravana no demasiado pesada es indiferente si es gasolina o diesel, siempre y cuando tengas una cilindrada solvente y con turbo. Solo una pregunta ¿crees que podrías llevar tu propia caravana (que es pesada) con un 1.4 gasolina de 160cv? Ya te digo la respuesta: si, sufriendo todo el camino. Oye, es fácil, solo hay que comprobarlo, yo lo tengo comprobado con dos coches exactamente iguales y con la misma caravana, lo único que cambiaba era su cilindrada y par motor (gasolina uno y diesel otro). El rendimiento es estratosféricamente superior el de mayor par motor (110nw de diferencia y 500cc entre ambos). En un tramo que uno apenas llegaba a 55/60 km/h subiendo al 7/8% a 5000 rpm el otro lo hacía a 85km/h sin pestañear a 2.600rpm

Dices que ahora estás de acuerdo conmigo, sin embargo continúas aferrado al par motor.

En el anterior mensaje ni siquiera lo he mencionado, porque es secundario. En los ejemplos anteriores queda claro que con menor par tienen mejores prestaciones…

Efectivamente, mi caravana es pesada (casi 2.000 k) y para subir puertos con soltura necesito un coche potente. Con el mío puedo subir puertos tranquilamente a 90 K/h pero por la potencia que tiene, no por el par. Teniendo los 600Nm pero solo 140 CV, seguro que no alcanzaría en subida los 90k/h. Sin embargo, teniendo 300CV y solo 320 Nm, subiría a 90 y más…

Si confías en la Wikipedia, aquí tienes ejemplos extremos de dos tanques de guerra. Ambos tienen la misma potencia y similares prestaciones, el PAR ni lo mencionan, por que como te he dicho no es significativo para las prestaciones. Por si te interesa, el de la turbina solo tiene 500Nm (menos que mi coche) el diesel sin embargo tiene 4500Nm, cinco veces más.

Me gustaría ver esos dos vehículos que comentas, a ver dónde está el truco. La física nunca falla.

https://es.wikipedia.org/wiki/M1_Abrams
https://es.wikipedia.org/wiki/Leopard_2

Unas fotos de mi conjunto, para dar gusto a todos.

Pues no, no me deja subir fotos en este momento, otra vez será.

Mavard
30/11/2017, 00:05
Ahora sí.

THOMAS
30/11/2017, 00:10
Precioso conjunto Mavard. me encantan los rancheras. A disfrutarlossssssssssssss.

vilajander
30/11/2017, 00:14
Madre mía, Mavard, ¿cuánto te mide? :)

GlobetrotterXL
30/11/2017, 00:15
Bueno, mejor. Me había dado esa impresión. Es que hay gente que se ofende y empieza a insultar y esas cosas.

Además, vivimos cerca. Podemos quedar cuando quieras y discutir sobre el par motor tomando unas cañas, que parece que no, se discute de otra manera.

Y si te descuidas, engancho esa 465 a mi coche y ya verás si puede con ella un 1.2 de gasolina. :)Cuando quieras lo de las cañas!

GlobetrotterXL
30/11/2017, 00:44
Dices que ahora estás de acuerdo conmigo, sin embargo continúas aferrado al par motor.

En el anterior mensaje ni siquiera lo he mencionado, porque es secundario. En los ejemplos anteriores queda claro que con menor par tienen mejores prestaciones…

Efectivamente, mi caravana es pesada (casi 2.000 k) y para subir puertos con soltura necesito un coche potente. Con el mío puedo subir puertos tranquilamente a 90 K/h pero por la potencia que tiene, no por el par. Teniendo los 600Nm pero solo 140 CV, seguro que no alcanzaría en subida los 90k/h. Sin embargo, teniendo 300CV y solo 320 Nm, subiría a 90 y más…

Si confías en la Wikipedia, aquí tienes ejemplos extremos de dos tanques de guerra. Ambos tienen la misma potencia y similares prestaciones, el PAR ni lo mencionan, por que como te he dicho no es significativo para las prestaciones. Por si te interesa, el de la turbina solo tiene 500Nm (menos que mi coche) el diesel sin embargo tiene 4500Nm, cinco veces más.

Me gustaría ver esos dos vehículos que comentas, a ver dónde está el truco. La física nunca falla.

https://es.wikipedia.org/wiki/M1_Abrams
https://es.wikipedia.org/wiki/Leopard_2

Unas fotos de mi conjunto, para dar gusto a todos.

Pues no, no me deja subir fotos en este momento, otra vez será.

Mavard, la potencia es importante y nadie la discute, los ejemplos que pones antes....¿ a qué te refieres con prestaciones? ¿A velocidad punta? ¿a aceleración? Es que mezclas conceptos. El par motor es una cifra tan simple como donde y a que régimen obtiene un motor su máxima cifra de torsión. Es como si yo tengo una rueda girando y en su plano vertical aplico una fuerza hasta que la rueda deja de girar. El par motor máximo es la cifra que indica en que momento va a dejar de girar la rueda y que energía he tenido que aplicar para que la rueda se detenga. Remolcar es lo mismo, es una fuerza opuesta (una resistencia) a nuestro movimiento. El par motor está ligado a la potencia, pero no solo ha ella, sino al funcionamiento del propio motor.

Un motor de gasoil o los de nueva generación de gasolina trabajan a muchísima presión y temperatura de trabajo, además suelen estar complementados con turboalimentación, con lo que consiguen unas cifras más elevadas de torsión, es decir, par motor. La cilindrada tiene mucho que ver con eso. Un motor que no trabaje a alta presión y sin turbo solo puede obtener potencia a base de cilindrada, no hay más, cilindrada cilindrada y cilindrada. La potencia es la cantidad de trabajo que puede realizar un motor en un determinado tiempo, pero no su capacidad de oponerse a una resistencia, que es lo que trato de explicar. Tienen cosas en común el par y la potencia, pero no, no consiguen lo mismo.

Los motores industriales, vuelvo a insistir, basan su funcionamiento en altas cilindradas con bajas potencias equivalentes, porque su función no es correr ni hacer un trabajo en el mínimo tiempo posible, sino en su capacidad de resistencia sobre una fuerza extremadamente opuesta y que además sea solvente y fiable. No, no es solo por economía de funcionamiento como decías hace 2 post. Si fuera así sería mucho más ventajoso un motor de 4.000cc con 600cv, a base de doparlo. ¿Pero sabes que ocurriría? Que no duraría y no sería capaz de desarrollar una buena velocidad media en subidas pronunciadas.

Los dos vehículos que mencionaba se referían a dos XM que tuve hace años, un 2.0i de 125cv (190nw) y otro 2.5TD tambien de 130cv (300nw) tirando de una TEC Weltbummer 530 TK. La diferencia era monumental de uno a otro. Pero es que resulta que yo solía viajar tambien con mis padres, que en aquél momento tenían un Nissan Primera 2.0 atmosférico de gasolina de 120cv y yo el 2.5 TD. Yo tiraba de la TEC, mi padre de una Dethleffs 460 New line bastante más pequeña y ocurría exactamente lo mismo, se moría en cada cuesta pronunciada. La diferencia no estaba en la potencia (que era casi la misma), sino en su par motor, insisto, y en su cilindrada.

Ahora coges tu caravana, la enganchas a un Toyota four Runner 3.0TD de 125cv y será capaz de casi lo mismo con una caravana en subida que uno de gasolina con menor par moto y 250cv, te lo aseguro, por una razón simple, por su alto par motor y por la capacidad de ofrecer ese par motor con una caja de cambios optimizada a las ruedas en su desmultiplicación, que tambien existe el concepto "par" a las ruedas. Sino que te lo comente alguno que tenga un trasto similar a ver si se queda en las cuestas aún con "poca" potencia.

zenut
30/11/2017, 00:47
Ahora sí.Y dices que a veces tienes que tirar con otro coche de menos potencia??? De qué coche hablamos??

vilajander
30/11/2017, 01:12
BMW 1.6 gasolina automático (de convertidor de par) del 98 con 102 CV (bueno, no sé si son caballos o ponis). Una castaña que me costó 2000 Euros. Creo que hay fotos de la caravana con los dos. Si no es en este hilo, en el hilo de las caravanas Hobby.

Este verano he hecho 3000 Km y la verdad es que no va mal pero los 20 CV de más del Captur se notan mucho aunque no me quejo de como se ha portado. Me quejo de otras muchas cosas que le pasan.

La verdad es que no me imaginaba que el Captur 1.2 de gasolina con cambio de doble embrague funcionara tan bien con la caravana y claro, te acostumbras y cuando tengo que coger el otro, se nota.

Lo que sí que recomiendo es el cambio automático. Sea del tipo que sea, le da mil patadas a cualquier manual. Eso, para ir a trabajar ya se nota pero si encima llevas una caravana, es como el día y la noche.

Pero bueno, la gente quiere seguir cambiando de marchas, ¿qué le vamos a hacer?

GlobetrotterXL
30/11/2017, 01:12
Mavard, aquí tienes uno de los conjuntos de los que te hablo, probado con un 2.0i y un 2.5 TD, el mismo coche, solo cambiaba la gama y el motor.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171129/c212bde419b9e46356e983a8703b6c06.jpg

GlobetrotterXL
30/11/2017, 01:22
BMW 1.6 gasolina automático (de convertidor de par) del 98 con 102 CV (bueno, no sé si son caballos o ponis). Una castaña que me costó 2000 Euros. Creo que hay fotos de la caravana con los dos. Si no es en este hilo, en el hilo de las caravanas Hobby.

Este verano he hecho 3000 Km y la verdad es que no va mal pero los 20 CV de más del Captur se notan mucho aunque no me quejo de como se ha portado. Me quejo de otras muchas cosas que le pasan.

La verdad es que no me imaginaba que el Captur 1.2 de gasolina con cambio de doble embrague funcionara tan bien con la caravana y claro, te acostumbras y cuando tengo que coger el otro, se nota.

Lo que sí que recomiendo es el cambio automático. Sea del tipo que sea, le da mil patadas a cualquier manual. Eso, para ir a trabajar ya se nota pero si encima llevas una caravana, es como el día y la noche.

Pero bueno, la gente quiere seguir cambiando de marchas, ¿qué le vamos a hacer?Pues te voy a dar una respuesta a eso. Tu BMW tiene 150nm de par y es atmosférico, tu Captur es turbo y a pesar de su cilindrada ofrece 190nm de par motor. Aquí tienes la diferencia de porque uno u otro te dá la sensación de fuerza con la caravana a pesar de ser solo 20cv de diferencia.

javiercm
30/11/2017, 01:28
No puedo poner la foto pero llevamos una Caravelair Bahía 476 y un Hyundai Tucson de 2016

vilajander
30/11/2017, 02:05
No, si yo no busco respuesta a esto. Ya la tengo. Uno "sólo" tiene un 20% más de potencia, no le des más vueltas. Una tractora de 420 CV con una de 500 CV, pues los mismo, un 20%. Creo que no es poco.

Además, ¿no habíamos quedado que tenían que ser de mayor cilindrada para que fueran mejor? ¿pero no eran los coches de motor pequeño los que no valían?

Me estoy volviendo loco ya.

A mí dame gasolina y caballos y quédate tú con el par motor, si quieres. Yo soy de la teoría de Mavard.

Por favor, que alguien me demuestre que dos vehículos con el mismo peso, los mismos CV, la misma caja de cambios y el mismo ambientador de pino, suben una cuesta del 7% a diferente velocidad sólo por el par motor.

Subirán igual, uno a más revoluciones que el otro, sí, lo que tu quieras, pero subirán igual. Si tiene un buen par motor subirá a más bajas vueltas y gastará menos.

Y si no, pues tampoco pasa nada, oiga. Yo no estoy preocupado porque mi hierro del 98 suba a 60. Me da un poco igual.

Laguna 170
30/11/2017, 07:27
Mavard, aquí tienes uno de los conjuntos de los que te hablo, probado con un 2.0i y un 2.5 TD, el mismo coche, solo cambiaba la gama y el motor.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171129/c212bde419b9e46356e983a8703b6c06.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkLo que le hace ir mejor al xm es la T de delante del diésel si fuera atmosférico ese motor era una caca te lo digo por que lo e tenido

GlobetrotterXL
30/11/2017, 07:36
No, si yo no busco respuesta a esto. Ya la tengo. Uno "sólo" tiene un 20% más de potencia, no le des más vueltas. Una tractora de 420 CV con una de 500 CV, pues los mismo, un 20%. Creo que no es poco.

Además, ¿no habíamos quedado que tenían que ser de mayor cilindrada para que fueran mejor? ¿pero no eran los coches de motor pequeño los que no valían?

Me estoy volviendo loco ya.

A mí dame gasolina y caballos y quédate tú con el par motor, si quieres. Yo soy de la teoría de Mavard.

Por favor, que alguien me demuestre que dos vehículos con el mismo peso, los mismos CV, la misma caja de cambios y el mismo ambientador de pino, suben una cuesta del 7% a diferente velocidad sólo por el par motor.

Subirán igual, uno a más revoluciones que el otro, sí, lo que tu quieras, pero subirán igual. Si tiene un buen par motor subirá a más bajas vueltas y gastará menos.

Y si no, pues tampoco pasa nada, oiga. Yo no estoy preocupado porque mi hierro del 98 suba a 60. Me da un poco igual.

Ya es lo último que respondo sobre el tema, tu motor de 1.2 tiene más par porque va "dopado" con un turbo, como el 90% de vehículos del mercado, por ESO tienes mayor eficiencia. Si los dos jugaran de la misma forma a igualdad de potencia siempre será mejor el de mayor cilindrada remolcando. Y vuelvo a repetirlo, la potencia a igualdad de condiciones solo se consigue con cilindrada, a no ser que lo dopes electrónicamente y con uno o 1000 turbos. No puedo demostrartelo porque ya no dispongo de los conjuntos que tenía antes, sino lo haría encantado.

Una cosa es que te dé igual el par motor o no te dé, pero hombre, es que lo tengo comprobado de muchas formas y es un factor fundamental. Con caravanas distintas y de varios tamaños y con camiones. Sino sigo preguntando lo mismo, pero no dais respuesta: ¿por que no existen motores de vehículos pesados de 4000cc de 500 o 600cv? Técnicamente es perfectamente posible y serían mucho más económicos de fabricar y vender. La vida útil de un motor depende del número de rpm que ha dado en toda su vida funcional. Un motor que gira más despacio siempre siempre durará más y tendrá mayor fiabilidad que uno que haga el mismo trabajo pero que para ello necesite trabajar a mayor régimen. Es una cuestión de física y desgaste de materiales. Pero oye, ya no digo nada más, que al fin y al cabo ya has dicho que te dá igual

GlobetrotterXL
30/11/2017, 07:41
Lo que le hace ir mejor al xm es la T de delante del diésel si fuera atmosférico ese motor era una caca te lo digo por que lo e tenido

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkEl turbo y la cilindrada es lo que le ofrece 300nm, respecto a los 190nm del gasolina con la misma potencia, que es lo que trato de exponerr todo el rato, que el par motor si es fundamental, no solo la potencia para remolcar

Mavard
30/11/2017, 10:44
No puedo demostrartelo porque ya no dispongo de los conjuntos que tenía antes, sino lo haría encantado.

Ya recuerdo GlobetrotterXL, esos coches que comentas, de otro hilo con la misma discrepancia... Según el fabricante tenían las mismas prestaciones... pero claro, si uno está averiado y el otro impoluto...

Las leyes físicas no saben de marcas ni de sentimientos...

¿por que no existen motores de vehículos pesados de 4000cc de 500 o 600cv? Técnicamente es perfectamente posible y serían mucho más económicos de fabricar y vender.

Ya te lo comente en los anteriores post, esos motores moverían tu camión exactamente igual que el de 12 litros con la misma potencia, pero la vida del motor sería mucho más corta... no recuerdas el ejemplo del F1? Con un F1 remolcarías tu camión con la misma rapidez que con el motor del camión, pero no es plan sustituir motores cada 1000 kilómetros.

ZAPI
30/11/2017, 10:48
buenos dias.
no veais como os a cundido. e empezado a leer y me e aburrido mucho. al final e dejado de leer jajaja.
vamooos a ver esos conjuntos guapos hombre. ademas ya huele a finde jajajajaj

GlobetrotterXL
30/11/2017, 10:55
Ya recuerdo GlobetrotterXL, esos coches que comentas, de otro hilo con la misma discrepancia... Según el fabricante tenían las mismas prestaciones... pero claro, si uno está averiado y el otro impoluto...

Las leyes físicas no saben de marcas ni de sentimientos...

¿por que no existen motores de vehículos pesados de 4000cc de 500 o 600cv? Técnicamente es perfectamente posible y serían mucho más económicos de fabricar y vender.

Ya te lo comente en los anteriores post, esos motores moverían tu camión exactamente igual que el de 12 litros con la misma potencia, pero la vida del motor sería mucho más corta... no recuerdas el ejemplo del F1? Con un F1 remolcarías tu camión con la misma rapidez que con el motor del camión, pero no es plan sustituir motores cada 1000 kilómetros.

Pues por eso mismo Mavard, justo es eso lo que trato de argumentar una y otra vez, un coche de baja cilindrada está mucho más expuesto a su vida útil haciendo el mismo esfuerzo que otro de mayor cilindrada y consecuentemente mayor capacidad de par. Cada motor es para lo que es.

Como buen ejemplo que pones, un F1 llega a las 12/13.000 rpm e incluso más. ¿Qué dura, dos carreras? Dame un motor Perkins o Caterpillar de gran cilindrada para remolcar con la mitad de potencia, no me dés un motor Abrams de 700cv porque no es su punto fuerte. Podrá remolcar si, pero sin fiabilidad ninguna y sin capacidad de torsión suficiente para afrontar desniveles pronunciados. Uno es un pura sangre, el otro un percherón. Yo prefiero para disfrutar el pura sangre, pero para remolcar dame el percherón.

Gzilbeti
30/11/2017, 11:43
A mí me interesa conocer esos conjuntos de coches gasolina con caravana no muy pesada. Hago pocos kilómetros y varias veces he estado a punto de jubilar mi Zafira diesel pero al mirar gasolinas hay q irse a precios mucho más elevados que un diesel de gama media. Los motores gasolina con más cilindrada o CV altos suponen acabados sport o precios q superan con creces lo que me gastaría

Laguna 170
30/11/2017, 12:39
El turbo y la cilindrada es lo que le ofrece 300nm, respecto a los 190nm del gasolina con la misma potencia, que es lo que trato de exponerr todo el rato, que el par motor si es fundamental, no solo la potencia para remolcar

Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkPero ese par también sube por el turbo no creo que ese par lo saque un 2.5D atmosférico

GlobetrotterXL
30/11/2017, 12:40
Pero ese par también sube por el turbo no creo que ese par lo saque un 2.5D atmosférico

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante TapatalkTotalmente de acuerdo

Laguna 170
30/11/2017, 12:50
De todas maneras intentáis explicar lo del par con el tema de camiones los camiones se fabrican así por que están diseñados para tirar de 7 veces su tara y con el turismo ni siquiera llegas a igualarla o no deverias

Mavard
30/11/2017, 14:33
Pues por eso mismo Mavard, justo es eso lo que trato de argumentar una y otra vez, un coche de baja cilindrada está mucho más expuesto a su vida útil haciendo el mismo esfuerzo que otro de mayor cilindrada y consecuentemente mayor capacidad de par. Cada motor es para lo que es.

Como buen ejemplo que pones, un F1 llega a las 12/13.000 rpm e incluso más. ¿Qué dura, dos carreras? Dame un motor Perkins o Caterpillar de gran cilindrada para remolcar con la mitad de potencia, no me dés un motor Abrams de 700cv porque no es su punto fuerte. Podrá remolcar si, pero sin fiabilidad ninguna y sin capacidad de torsión suficiente para afrontar desniveles pronunciados. Uno es un pura sangre, el otro un percherón. Yo prefiero para disfrutar el pura sangre, pero para remolcar dame el percherón.

Ya estamos de acuerdo en el 99% jeje. Lo único que "sobra" es lo que te pongo en rojo. Los desniveles no los afronta a base de par, pero lo hace a base de revoluciones. O lo que es lo mismo potencia.

GlobetrotterXL
30/11/2017, 15:21
Ya estamos de acuerdo en el 99% jeje. Lo único que "sobra" es lo que te pongo en rojo. Los desniveles no los afronta a base de par, pero lo hace a base de revoluciones. O lo que es lo mismo potencia.

Vés, ya casi estamos![emoji23][emoji23][emoji23] en cuanto a lo que señalas en rojo te lo argumento de otra forma. Pongamos de ejemplo un motor que gira a 2500rpm trabajando en su zona de máximo par motor con un par poderoso que le permite subir al 6/7% a 99km/h, y otro a 4800/5000rpm con un par mas modesto y que además lo entrega en su zona alta. Ambos con la misma potencia. ¿Cuál de los dos tiene más margen para entregar la potencia más arriba? El segundo podrás estirarlo muy poco más si es gasolina, si es diesel ya está en su límite o sobrepasado. En cambio, el primero tendrá muchísimo mas margen de mejora para seguir entregando más potencia en la zona alta de su régimen motor. Con lo cuál la capacidad de recuperación es muchísimo mayor.

Mavard
30/11/2017, 17:52
Amigo Glober.. partes de un "pequeño"concepto erróneo y tratas de convencerme con ejemplos. Así nos alejamos de nuevo Jajaja.

Lo que hace que un vehículo suba un puerto de esa inclinación a casi 100 k/h, no es su poderoso par, es su potencia. Olvídate del par, del combustible y de la cilindrada. Si tiene potencia, por algo será.

El alto par de un camión, le sirve para hacer un montón de viajes cargado y a pocas revoluciones… pero para hacer esos viajes con rapidez, para eso necesita la potencia.

vilajander
30/11/2017, 18:26
Gzilbeti, creo que ya he subido una foto de mi caravana (una Hobby 420 del 91) con un coche de gasolina de los modernos, de los que no sirven para remolcar, vamos.

Tienes razón, el mercado está muy limitado. Sobretodo porque la gente está muy ciega con el coche de gasóleo y el cambio manual.

Si quieres un gasolina más o menos potente y con cambio automático hay muy poco mercado a precios razonables. O motores con muy poca o demasiada potencia. Eso de que los coches son personalizables es mentira.

GlobetrotterXL
30/11/2017, 18:48
Amigo Glober.. partes de un "pequeño"concepto erróneo y tratas de convencerme con ejemplos. Así nos alejamos de nuevo Jajaja.

Lo que hace que un vehículo suba un puerto de esa inclinación a casi 100 k/h, no es su poderoso par, es su potencia. Olvídate del par, del combustible y de la cilindrada. Si tiene potencia, por algo será.

El alto par de un camión, le sirve para hacer un montón de viajes cargado y a pocas revoluciones… pero para hacer esos viajes con rapidez, para eso necesita la potencia.Lo intentaré por última vez y ya me rindo. El concepto erróneo Mavard creo que lo tienes tú.

La relación de compresión media de un motor diesel es de 18:1, la de un gasolina suele estar alrededor de 10:1. Es decir, la presión de trabajo en un motor de alta compresión significa un "puñetazo" el doble de duro del pistón cuando trabaja. ¿Hasta hay bien? Tambien estamos de acuerdo en que la potencia se consigue en un punto cercano a las máximas revoluciones posibles en un motor de gasolina ¿no?. Bien, ahora imagina un boxeador que aplica 500kg de presión en su pegada, necesitará 3 o 4 para tumbar a su contricante, pero despues tienes a uno (un peso pluma extremadamente rápido) que es capaz de pegar 100 puñetazos en 30 segundos. Tumbará a su contricante tambien, pero a base de cansarse muchísimo mas al ser tan veloz. Pues es algo parecido a lo que sucede con el par motor.

Hay que entender que el funcionamiento de un motor diesel/gasolina nada tiene que ver. Pero hay otro factor a favor de los gasolina actuales, que cada vez más su presión de trabajo está muy cercana ya a los diesel, hasta tal punto, que Mazda está a punto de sacar el primer motor de gasolina sin bujías, ya que la presión de trabajo es tan elevada que la mezcla prende sin necesidad de chispa. Esto es básico para entender la patada y contundencia de un motor en base a su proporción de compresión y está intrinsecamente ligado a su par motor. La contundencia no es lo mismo que su potencia Mavard, insisto.

albertosmar
30/11/2017, 18:51
http://thumbs.subefotos.com/4012b20fb04a9b6976c0d46d45326854o.jpg (http://subefotos.com/ver/?4012b20fb04a9b6976c0d46d45326854o.jpg)
Venga una fotito de mi conjunto, volviendo este verano del Pirineo Aragonés en una estación de servicio recargando pilas. A ver si sirve para desengrasar un poco de tanto par motor, potencias, caballos y demás historias.
http://thumbs.subefotos.com/0ad7a7b4fcf10df680de7a0513011feeo.jpg (http://subefotos.com/ver/?0ad7a7b4fcf10df680de7a0513011feeo.jpg)

albertosmar
30/11/2017, 19:01
175013
175014

vilajander
30/11/2017, 19:26
¡Esos BMW viejetes!

Oyes, ¿por qué no comentas un poco el cambio de la Roller a la Rápido?

Tengo curiosidad por saber que se siente remolcando menos altura.

Y ya de paso cuelgas alguna foto del interior...

albertosmar
30/11/2017, 21:56
¡Esos BMW viejetes!

Oyes, ¿por qué no comentas un poco el cambio de la Roller a la Rápido?

Tengo curiosidad por saber que se siente remolcando menos altura.

Y ya de paso cuelgas alguna foto del interior...
Vilajander, mi coche es muy bajito y no tapa nada lo que llevo detrás, por lo que cuanto más baja sea la cv muchísimo mejor. Con la Roller lo notaba bastante, llaneaba bien a 90 pero para subir, en puertos largos ponía tercera a 70 y no le forzaba. Noto mucho la diferencia de aerodinámica y de peso. Supongo que habría una diferencia en orden de marcha de unos 150-200kg más para la roller.
Creo que la propulsión trasera la de un plus y evita los posibles laceos, aún siendo un conjunto chiquitín. Pero ahí le tienes, tirando de cv y sin rechistar.
Fotos de interior no tengo. Pronto le caerán unos extrillas como convector, baterías, inversor, cargador, colas de gatos y poco a poco poniéndola a mi gusto, como por aquí solemos decir.
Saludos.

Mavard
30/11/2017, 22:35
Lo intentaré por última vez y ya me rindo. El concepto erróneo Mavard creo que lo tienes tú.

La relación de compresión media de un motor diesel es de 18:1, la de un gasolina suele estar alrededor de 10:1. Es decir, la presión de trabajo en un motor de alta compresión significa un "puñetazo" el doble de duro del pistón cuando trabaja. ¿Hasta hay bien? OK Tambien estamos de acuerdo en que la potencia se consigue en un punto cercano a las máximas revoluciones posibles en un motor de gasolina ¿no? OK. Bien, ahora imagina un boxeador que aplica 500kg de presión en su pegada, necesitará 3 o 4 para tumbar a su contricante, pero despues tienes a uno (un peso pluma extremadamente rápido) que es capaz de pegar 100 puñetazos en 30 segundos. Tumbará a su contricante tambien, pero a base de cansarse muchísimo mas al ser tan veloz. (Los motores no se cansan) Pues es algo parecido a lo que sucede con el par motor.

Hay que entender que el funcionamiento de un motor diesel/gasolina nada tiene que ver. Pero hay otro factor a favor de los gasolina actuales, que cada vez más su presión de trabajo está muy cercana ya a los diesel, hasta tal punto, que Mazda está a punto de sacar el primer motor de gasolina sin bujías, ya que la presión de trabajo es tan elevada que la mezcla prende sin necesidad de chispa. Esto es básico para entender la patada y contundencia de un motor en base a su proporción de compresión y está intrinsecamente ligado a su par motor. La contundencia no es lo mismo que su potencia Mavard, insisto.

Sí, viendo que no me haces caso a lo que te digo, yo también me rindo.

¿Por qué te empeñas en rebuscar datos que no vienen al caso, como relación de compresión o o tipo de carburante? La clave está en la velocidad, es decir el tiempo.

Un motor puede tener muchísima fuerza o sea par, es decir Nm pero si es muy lento, no tiene potencia. Un motor potente ha de ser fuerte y rápido. Tal como nos indica la fórmula correspondiente.

P = T/t
P = potencia en Joules/seg = watts (W).
T = trabajo realizado en Joules (J). = Nm
t = tiempo en que se realiza el trabajo en segundos (seg).

Hasta otro hilo. Saludos

GlobetrotterXL
30/11/2017, 23:21
Sí, viendo que no me haces caso a lo que te digo, yo también me rindo.

¿Por qué te empeñas en rebuscar datos que no vienen al caso, como relación de compresión o o tipo de carburante? La clave está en la velocidad, es decir el tiempo.

Un motor puede tener muchísima fuerza o sea par, es decir Nm pero si es muy lento, no tiene potencia. Un motor potente ha de ser fuerte y rápido. Tal como nos indica la fórmula correspondiente.

P = T/t
P = potencia en Joules/seg = watts (W).
T = trabajo realizado en Joules (J). = Nm
t = tiempo en que se realiza el trabajo en segundos (seg).

Hasta otro hilo. SaludosVale Mavard, vamos a dejarlo aquí porque tú y yo en esto no nos vamos a poner de acuerdo. Tu mismo te contradices en el párrafo "un motor tiene muchísima fuerza, o sea, par, es decir Nw, pero si es muy lento..."

¿Se supone que para remolcar quieres fuerza no?

saladink
30/11/2017, 23:38
Eso es ponéis de acuerdo con una cervecita fresquita cada uno y en parcelas seguidas un finde y ya...[emoji23][emoji23]

Vamos a los conjuntos...

Victoria Secret, por ejemplo

175018

vilajander
30/11/2017, 23:42
Vilajander, mi coche es muy bajito y no tapa nada lo que llevo detrás, por lo que cuanto más baja sea la cv muchísimo mejor. Con la Roller lo notaba bastante, llaneaba bien a 90 pero para subir, en puertos largos ponía tercera a 70 y no le forzaba. Noto mucho la diferencia de aerodinámica y de peso. Supongo que habría una diferencia en orden de marcha de unos 150-200kg más para la roller.
Creo que la propulsión trasera la de un plus y evita los posibles laceos, aún siendo un conjunto chiquitín. Pero ahí le tienes, tirando de cv y sin rechistar.
Fotos de interior no tengo. Pronto le caerán unos extrillas como convector, baterías, inversor, cargador, colas de gatos y poco a poco poniéndola a mi gusto, como por aquí solemos decir.
Saludos.

Siento cierta curiosidad por esas caravanas con techo elevable, por eso te lo preguntaba.

Pues estoy colgando unos vídeos en Youtube sobre bricos que he hecho. No son nada del otro mundo pero igual te ayudan para tu reforma.

A ver si haces fotos del interior y las cuelgas.

Saludos.

vilajander
30/11/2017, 23:43
saladink, ¿no tendrás fotos del interior de ese conjunto? :)

ZAPI
01/12/2017, 10:53
muy chulo ese bmw con la rapido.
lo unico que e visto al bmw con poca rueda jajajaja. a disfrutarlo. ese coche sin caravana estoy seguro que sera muy divertido. ese coche pide carretera con curvas jajajajaja

daviddt
01/12/2017, 14:52
175013
175014

Jeje Alberto paso por ahí todos los días de vuelta del curro. Eso es Legarda, cerca de Pamplona....
Un saludo

albertosmar
01/12/2017, 17:26
muy chulo ese bmw con la rapido.
lo unico que e visto al bmw con poca rueda jajajaja. a disfrutarlo. ese coche sin caravana estoy seguro que sera muy divertido. ese coche pide carretera con curvas jajajajaja
225 en 17, más que suficiente, jejeje. Pues lo que pide se lo procuro dar, saludos.

Jeje Alberto paso por ahí todos los días de vuelta del curro. Eso es Legarda, cerca de Pamplona....
Un saludo
Pues si tu lo dices te creo, había unas buenas vistas del pueblo y con ese cacho de verde, pues dije...zasca, foto.

Siento cierta curiosidad por esas caravanas con techo elevable, por eso te lo preguntaba.

Pues estoy colgando unos vídeos en Youtube sobre bricos que he hecho. No son nada del otro mundo pero igual te ayudan para tu reforma.

A ver si haces fotos del interior y las cuelgas.

Saludos.
Compi, estoy enamorado de este tipo de caravanas. Para nosotros es lo que mejor se nos adapta, la guardamos en casa y salimos desde allí con todo ya cargado. Echate un vistazo a estas...buff pero son carillas para lo que son.
https://www.youtube.com/watch?v=dCUeRwfdPO4
Echaré un vistacillo a esos bricos, que seguro me refrescan los conocimientos. Gracias.

albertosmar
01/12/2017, 17:35
Por cierto la Silver que te he puesto se llama así:
175040

PANEKE
01/12/2017, 18:55
Jejejejeje hola, después de un par de meses"desconectado", me he leído las 4 últimas páginas de este hilo y veo que seguimos con las mismas, gasolina va diesel, cilindradas modestas VS grandes,jajaja.
Bueno ya colgaré un par de novedades de mi conjunto, una pijadilla de la caravana, y un cambio en el vehículo tractor....
Un saludo
Oscar

BusDriver
01/12/2017, 19:29
...Pronto le caerán unos extrillas como convector, baterías, inversor, cargador, colas de gatos y poco a poco poniéndola a mi gusto, como por aquí solemos decir.
Saludos.

Aun a sabiendas de poder hacer el ridículo, voy a atreverme a hacer la pregunta...

¿Qué son las "colas de gato"?

Podría buscarlo en San Google, pero no me importa que os riáis de mi ignorancia un poquito. :D

Enviado con Tapatalk

albertosmar
01/12/2017, 21:16
Aun a sabiendas de poder hacer el ridículo, voy a atreverme a hacer la pregunta...

Podría buscarlo en San Google, pero no me importa que os riáis de mi ignorancia un poquito. :D
Enviado con Tapatalk
Ridículo ninguno, aquí todos aprendemos de todos, creo que son unas cortinillas para la puerta de la cv con unas colas largas como si fuesen colas de gato. Creo que se las llama así, aunque quizá también tengan otro nombre, no sé. Saludos.

Alejandrogs
01/12/2017, 23:14

Enviado con Tapatalk

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171201/dbee9b7f58566aeb581c1f2c4d81fbb8.jpg

Esta cortina , funciona muy bien para moscas y mosquitos, se quedan enredados y no pueden pasar. Otros bichos andantes .... ya es otra cosa . Pero para los voladores funciona muy bien .

Enviado utilizando Tapatalk

zenut
01/12/2017, 23:40

Enviado con TapatalkSi te sirve de consuelo, yo tampoco lo sabía. Cuando uno no sabe, ¡Hay que preguntar!, seguro que más de uno no se atreve a hacerlo y tampoco sabe la respuesta.

Por cierto, nunca me han gustado esas cortinas!!! Aunque acabaré poniéndole una a mi caravana...jj

vilajander
02/12/2017, 00:54
Y las tienes que cortar y quemar. Nunca te quedan igual ya que cada una quema de una manera diferente.

Supongo, que según el tinte, se quema mejor un color que otro y no hay manera de igualarlas.

Bueno, igual soy yo que no tengo ni idea. También puede ser.

BusDriver
02/12/2017, 10:21
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171201/dbee9b7f58566aeb581c1f2c4d81fbb8.jpg

Esta cortina , funciona muy bien para moscas y mosquitos, se quedan enredados y no pueden pasar. Otros bichos andantes .... ya es otra cosa . Pero para los voladores funciona muy bien .

Enviado utilizando Tapatalk¡¡Así que es esto!!

Jajajaja...

Yo con 'cola de gato' y ni enterarme. :D

Me las dieron cuando me entregaron la caravana en 2015 y todavía no las he puesto. Ya se han recorrido todos los huecos de la CV (bajo la cama, debajo de los asientos del salón, bajo las literas...), y no veo el momento de instalarlas. Jajajaja...

Bueno, gracias por la aclaración.

Enviado con Tapatalk

GlobetrotterXL
02/12/2017, 10:29
Si te sirve de consuelo, yo tampoco lo sabía. Cuando uno no sabe, ¡Hay que preguntar!, seguro que más de uno no se atreve a hacerlo y tampoco sabe la respuesta.

Por cierto, nunca me han gustado esas cortinas!!! Aunque acabaré poniéndole una a mi caravana...jj

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkPues yo tampoco tenía idea que se llamaban así

AntonioPF
02/12/2017, 11:42
¡¡Así que es esto!!

Jajajaja...

Yo con 'cola de gato' y ni enterarme. :D

Me las dieron cuando me entregaron la caravana en 2015 y todavía no las he puesto. Ya se han recorrido todos los huecos de la CV (bajo la cama, debajo de los asientos del salón, bajo las literas...), y no veo el momento de instalarlas. Jajajaja...

Bueno, gracias por la aclaración.

Enviado con TapatalkAqui va una forma de instalarlas, que tengo pendiente de hacer....

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171202/e2dbe3b071c71fb13cf1bc2b7e838353.jpg

BusDriver
02/12/2017, 18:43
Aqui va una forma de instalarlas, que tengo pendiente de hacer....

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171202/e2dbe3b071c71fb13cf1bc2b7e838353.jpg

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»¡OSTIAS..., esto ya me gusta mas!

Tengo que mirar exactamente como es mi 'cola de gato', pero si le entra una barra de armario como la de la imagen, lo mismo si que la instalo algún día.

Tendré que investigar.

Gracias tocayo. ;

¡¡Ah, y perdón por el Off-Topic!!

Por favor, sigan enseñándonos sus bonitos y fantásticos conjuntos. Gracias. :D
Enviado con Tapatalk

zenut
02/12/2017, 23:53
¡OSTIAS..., esto ya me gusta mas!

Tengo que mirar exactamente como es mi 'cola de gato', pero si le entra una barra de armario como la de la imagen, lo mismo si que la instalo algún día.

Tendré que investigar.

Gracias tocayo. ;

¡¡Ah, y perdón por el Off-Topic!!

Por favor, sigan enseñándonos sus bonitos y fantásticos conjuntos. Gracias. :D
Enviado con TapatalkBastante mejor tema son las colas de gatos que el par, la potencia, blablabla...jajaja

vilajander
03/12/2017, 05:14
Más entretenidas las colas de gato, ande va a pará.

No entiendo muy bien lo de la barra. No sé, a mí me quedó estupenda con un par de tornillos.

Felizorro
03/12/2017, 10:57

No entiendo muy bien lo de la barra. No sé, a mí me quedó estupenda con un par de tornillos.

Yo la puse con velcro y ahí sigue.

AntonioPF
03/12/2017, 12:44

Yo la puse con velcro y ahí sigue.

Sin prisa pero sin pausa [emoji222]No tenéis nadie que de cuelgue de ellas, verdad? Jeje

El papón
03/12/2017, 12:57
Pos yo tampoco sabía la denominación de la cortina de la que se encaprichó mi mujer (por supuesto, es la que llevo)

Si en lugar de cola de gato, hubiera sido cola del negro del wahtsapp, eso sería más conocido

vilajander
03/12/2017, 15:22
¡Marranotes!

Felizorro
03/12/2017, 21:22
No tenéis nadie que de cuelgue de ellas, verdad? Jeje

Como lo has adivinado? [emoji3]

ZAPI
04/12/2017, 11:31
pues yo tampoco tenia ni idea que ese tipo de cortinas se llamaba cola de gato. asi que fijate compañero, preguntas con idea de reirnos y resulta que la mayoria no la conocemos de esa forma jajajjajaja.

PANEKE
10/12/2017, 21:48
Hola, como bien os dije el otro día, tengo un par de novedades, una del vehículo tractor y otra de la caravana. Primero la de la caravana, le compré por eBay unos tapacubos replica a las llantas originales del coche, y la verdad es que para mí gusto quedan muy bien, de echo hoy le quité un tapacubo para inflar el neumático, y sin él la rueda se ve muy sencilla:
http://i63.tinypic.com/b9ds7n.jpg
http://i68.tinypic.com/2djdquc.jpg
La otra novedad, la del tractor, es la reprogramación que le hice hace un par de semanas, ahora con el modo de cambio D normal, el coche circula con una marcha mas, respecto antes de la repro, a la misma velocidad, en vez de ir en 3a, por ejemplo, ahora va en 4a, ya que la caja de cambios tiene un sensor de par y se guía en la marcha engranada por el par disponible, y claro, ahora desarrolla más par, según otro modelo igual comprobado en banco, debería estar en 310-320 caballos, y un par de unos 510-520 NM.
Un saludo
Óscar

ZAPI
10/12/2017, 22:03
Muy chulo todo.
Los tapacubos dan un toque muy guapo al conjunto.
Ese coche tiene que ser muy divertido. Y con la repro ya ni te digo.

GlobetrotterXL
10/12/2017, 22:13
Hola, como bien os dije el otro día, tengo un par de novedades, una del vehículo tractor y otra de la caravana. Primero la de la caravana, le compré por eBay unos tapacubos replica a las llantas originales del coche, y la verdad es que para mí gusto quedan muy bien, de echo hoy le quité un tapacubo para inflar el neumático, y sin él la rueda se ve muy sencilla:
http://i63.tinypic.com/b9ds7n.jpg
http://i68.tinypic.com/2djdquc.jpg
La otra novedad, la del tractor, es la reprogramación que le hice hace un par de semanas, ahora con el modo de cambio D normal, el coche circula con una marcha mas, respecto antes de la repro, a la misma velocidad, en vez de ir en 3a, por ejemplo, ahora va en 4a, ya que la caja de cambios tiene un sensor de par y se guía en la marcha engranada por el par disponible, y claro, ahora desarrolla más par, según otro modelo igual comprobado en banco, debería estar en 310-320 caballos, y un par de unos 510-520 NM.
Un saludo
ÓscarMuy chulo todo tocayo, le quedan muy bien esos tapacubos a juego

PANEKE
10/12/2017, 22:14
Muy chulo todo.
Los tapacubos dan un toque muy guapo al conjunto.
Ese coche tiene que ser muy divertido. Y con la repro ya ni te digo.

La verdad es que es divertido entre comillas, porque es un coche muy neutro y muy noble, no es nervioso de reacciones, y para la prensa especializada, eso hace que no sea divertido, de echo hay modelos de la misma potencia más divertidos, vamos,que éste dentro de sus rivales, sería más como un gran turismo, pero a mí ya me está bien, no voy de tramos ni entro en circuitos....
Un saludo
Óscar

urihal
10/12/2017, 22:22
La verdad es que es divertido entre comillas, porque es un coche muy neutro y muy noble, no es nervioso de reacciones, y para la prensa especializada, eso hace que no sea divertido, de echo hay modelos de la misma potencia más divertidos, vamos,que éste dentro de sus rivales, sería más como un gran turismo, pero a mí ya me está bien, no voy de tramos ni entro en circuitos....
Un saludo
Óscar

qué tal soporta el par tu caja DSG? es DSG6 o DSG7?
Vaya salto de potencia y par con la repro.... 40% más de potencia y 46% más de par.. de orígen tiene 350NM no? !!!!