PDA

Ver la versión completa : ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

jordijb
21/10/2012, 14:36
Hola , la cv pesa 1150 kg segun fabricante pero con los extras la bascula me dio 1300 kg , muchos os asombrariais de lo que pesan las caravanas en la bascula ,
en el golf os doy la razon que no es un buen conjunto pero con el audi siempre he ido muy seguro , segun papeles puede arrastrar 1400 kg .
Esta claro que con un vehiculo mas pesado mas grande mas potente y 4x4 iria mejor y mas rapido pero yo voy seguro seguro
Este verano fuy a venecia y ningun susto ,
Anterior a esta cv tuve otra de 950 kg del año 98 y el conjunto iba peor ,los camiones lo notaba bastante y el viento lateral aunque en potencia tiraba mejor el coche.
Quizas las caravanas modernas vayan mejor independientemente del vehiculo tractor , la mia lleva un nuevo estabilizador alko que seguro que influye, etc.
Bueno no me enrroyo mas , por esta , jeje
saludos cordiales

roepotase
21/10/2012, 15:36
Hola , la cv pesa 1150 kg segun fabricante pero con los extras la bascula me dio 1300 kg , muchos os asombrariais de lo que pesan las caravanas en la bascula ,
en el golf os doy la razon que no es un buen conjunto pero con el audi siempre he ido muy seguro , segun papeles puede arrastrar 1400 kg .
Esta claro que con un vehiculo mas pesado mas grande mas potente y 4x4 iria mejor y mas rapido pero yo voy seguro seguro
Anterior a esta cv tuve otra de 950 kg del año 98 y el conjunto iba peor ,los camiones lo notaba bastante y el viento lateral aunque en potencia tiraba mejor el coche.
Quizas las caravanas modernas vayan mejor independientemente del vehiculo tractor , la mia lleva un nuevo estabilizador alko que seguro que influye, etc.
saludos cordiales

he metido tus datos en whottocar y me sale que vas al 83% creo que vas justo pero no tan mal como a simple vista viendo el conjunto parece
Que lo disfutes

pelotas
21/10/2012, 18:03
Bürstner Averso Plus 440 TK - León - Roulotes - campers - caravanas (http://ciudadleon.olx.es/burstner-averso-plus-440-tk-iid-127277099)

samur1
21/10/2012, 18:51
saludos cordiales
Muy buenas yo llevo algo parecido, mi conjunto es una defthless 410 que pesa 1100 kg y un León fr 150 cv que pesa 1370 k, la gente a la que pregunte me comentaron que iba a ir muy justo y que lo notaria muy pequeño y con poca fuerza pero cada vez que salgo con el y subo puertos me gusta más como responden, si es cierto que en pista mi velocidad suele ser de 90 a 100 y que cuando me pasa un camión se nota algo, pero vamos que 100% contento, cuando me toque la lotería csnvisremosmpor un 4x4, un saludo desde Madrid.

mikelike
21/10/2012, 19:51
7545175452aqui os presento mi conjunto butsner premio 480 tk + peugeot partner 2.0 hdi 90 cv. parece un poco justo pero os pudo decir que he recorrido casi 4000 km. por francia este verano y genial, cuando vienen cuestas arriba dejo que me pasen, pero la verdad que bastante seguro y sin ningun susto la cv pesa 960 kg + mover y aire y trastos 1200 kg, en la caravana solo llevo lo justo ni butano grande , ni pesos inecesarios el coche pesa 1470 + las 4 personas y los trastos mas de de 1800 kg. los camiones no los noto en la aoutopista, noto micho mas las furgonetas cuando passan rapidas, el consumo medio 11 litros, contando que todo el recorrido por francia o sea los 4000 km el 95 % han sido por carretera no por autopista, y la experiencia genial para volver a repetir ah la velocidad ha sido entre 90 y 100 km/h sin sobrepasarlos

DM4
22/10/2012, 03:34
he metido tus datos en whottocar y me sale que vas al 83% creo que vas justo pero no tan mal como a simple vista viendo el conjunto parece
Que lo disfutes

A esos datos hay que sumarle aire, mover y demás extras, con lo que no es ese 83%.

pelotas
22/10/2012, 08:53
a la cv pesa 960 kg + mover y aire y trastos 1200 kg, en la caravana solo llevo lo justo ni butano grande , ni pesos inecesarios el coche pesa 1470 + las 4 personas y los trastos mas de de 1800 kg. lo
Yo no me creo que esa caravana pese 960 kg. y que el total sea 1200... yo le pondria uno 1400 o 1500 kg. y si no sacanos de dudas pesandola, puedes que te lleves una sorpresa.

GOLFIÑOS
22/10/2012, 09:06
Hay muchos coches que dejan llevar más peso que su tara,como el pasat que permite remlcar 300kg más que su tara,lo cual te hace falta el carnet B, entonces como puede ser esto,no se puede remolcar legalmente,y los todoterrenos que permiten remolcar 1000kg.más que su tara y van segurísimos?Supongo que si permiten eso,no será tan peligroso como deciis.

aabm
22/10/2012, 09:42
7545175452aqui os presento mi conjunto butsner premio 480 tk + peugeot partner 2.0 hdi 90 cv. parece un poco justo pero os pudo decir que he recorrido casi 4000 km. por francia este verano y genial, cuando vienen cuestas arriba dejo que me pasen, pero la verdad que bastante seguro y sin ningun susto la cv pesa 960 kg + mover y aire y trastos 1200 kg, en la caravana solo llevo lo justo ni butano grande , ni pesos inecesarios el coche pesa 1470 + las 4 personas y los trastos mas de de 1800 kg. los camiones no los noto en la aoutopista, noto micho mas las furgonetas cuando passan rapidas, el consumo medio 11 litros, contando que todo el recorrido por francia o sea los 4000 km el 95 % han sido por carretera no por autopista, y la experiencia genial para volver a repetir ah la velocidad ha sido entre 90 y 100 km/h sin sobrepasarlos

compañero, ¿has pensado en cambiar de tractor?

JAAVPROTEO
22/10/2012, 09:55
Hay muchos coches que dejan llevar más peso que su tara,como el pasat que permite remlcar 300kg más que su tara,lo cual te hace falta el carnet B, entonces como puede ser esto,no se puede remolcar legalmente,y los todoterrenos que permiten remolcar 1000kg.más que su tara y van segurísimos?Supongo que si permiten eso,no será tan peligroso como deciis.

El mio de tara creo que tiene 1800 y puede remolcar 2000, tambien decir que el coche de MMA tiene 2200 KGs.
Ahora no se trata y siempre lo dire de si el conjunto va o no va bien, se trata de que a la hora de tener un imprevisto (fuerte frenada, volantazo, etc.), como se comporta o comportaria el conjunto, podria incluso hacer la "TIJERA", podria volcarnos el coche, podria sacarnos del asfalto, es para pensarlo, si ya puede costarnos mucho parar el coche solo ante un perro que se nos cruce cuanto necesitamos llevando un remolque?
Es para hacernos pensar en la maquina de matar que llevamos en nuestras manos.
Un saludo y siempre con mi lema.

GOLFIÑOS
22/10/2012, 10:54
Me parece muy bien,y cada uno debe ir legal y saber lo que lleva.El compañero (jordijb),que remolca con un golf,si le permite remolcar 1400 kg,es porque el coche ha sido diseñado para remolcar dicho peso,y no por eso va a tener que cambiar de tractor.lo que hay que hacer es respetar los límites de velocidad y saber lo que se lleva en las manos.Lo mismo pasa con los camiones,una cabeza tractora pesa entre 7 y 8 toneladas y remolcan 33Tn,pero están limitados a una velocidad. A lo que voy,que si sabemos el peso real de la cv,y nuestro tractor nos permite remolcarlo,pues ir con precaución,pero no por que nos parezca a nosotros que va mal,tiene que cambiar de tractor.Un saludo.

Paco8
22/10/2012, 12:00
Nos estamos saliendo del espíritu de este hilo!!!!... Ánimo para todos y a continuar poniendo fotos!!!!

antonioymerce
22/10/2012, 12:01
Aqui mi conjunto, captiva, jazz 49 cp y de fondo la dorada, el barco de chanquete, jejejeje ;) a que no teneis una foto como esta...

75535

ZALO L
22/10/2012, 13:28

el mio ;-) que tiene una tara de 1460kg y me deja remolcar 1500kg

JAAVPROTEO
22/10/2012, 14:28
Me parece muy bien,y cada uno debe ir legal y saber lo que lleva.El compañero (jordijb),que remolca con un golf,si le permite remolcar 1400 kg,es porque el coche ha sido diseñado para remolcar dicho peso,y no por eso va a tener que cambiar de tractor.lo que hay que hacer es respetar los límites de velocidad y saber lo que se lleva en las manos.Lo mismo pasa con los camiones,una cabeza tractora pesa entre 7 y 8 toneladas y remolcan 33Tn,pero están limitados a una velocidad. A lo que voy,que si sabemos el peso real de la cv,y nuestro tractor nos permite remolcarlo,pues ir con precaución,pero no por que nos parezca a nosotros que va mal,tiene que cambiar de tractor.Un saludo.

Una cabeza tractora NO REMOLCA nada, cuando lleva enganchado el "remolque", entonces pasa a ser vehiculo articulado o "Trailer" que no tiene nada que ver con un remolque, ya que el peso de la carga, tambien lo soporta la cabeza tractora, cosa que no ocurre cuando hablamos de remolques que van enganchados a la tractora y esta tan solo tira de ellos sin soportar el peso de los mismos.
Si sigo me lio.
Un saludo.

PD. No nos salgamos ni mezclemos los temas.

Roty
22/10/2012, 15:41
Buenas compañeros.
Me parece correcto que nos preocupemos de los tractores, tara y pma pero no es el hilo para eso. Evidentemente si el compañero cree que va bien y lo cree por que lo ha probado y es cierto, que problema hay?¿?¿? No todos podemos permitirnos tener un todoterreno, bien sea por su coste o por su mantenimiento ( que no es barato ), entonces, si le va bien por que tenemos que venir a decir nosotros que no?¿??¿? Lo digo desde el respeto, ok?¿?
Venga, saludos.

mikelike
22/10/2012, 18:15
compañero, ¿has pensado en cambiar de tractor?
haber no es ni la butsner anverso ni es un peugeot partner 1.6 es una BUTSNER PREMIO 480 TK 960 KG + EXTRAS Y PEUGEOT PARTNER 2.0 HDI ​ haber si me lo puedes calcular ahora, gracias

pelotas
22/10/2012, 18:54
haber no es ni la butsner anverso ni es un peugeot partner 1.6 es una BUTSNER PREMIO 480 TK 960 KG + EXTRAS Y PEUGEOT PARTNER 2.0 HDI ​ haber si me lo puedes calcular ahora, gracias

Yo creo que 90 cv son pocos... muy poquitos.

jordi.mv
22/10/2012, 23:01
Yo llevaba la mia con un leon 1.6 del 2004 y mi burstner pasa de los 1000kg sobrada.... Es mas deciros, que el nuevo exeo tiene una tara de casi 1.600kg y una mma de mas de 2.000kg y en ficha tiene de MMR 1.300. El mismo coche del 2009 tiene 1.600 de mmr....

Tinin
22/10/2012, 23:42
Es una discusión ya antigua, que creo que no es para este hilo, yo entro porque me gusta chumetear en los conjuntos de la gente y para eso es perfecto.
Un saludo.

carlosagr
22/10/2012, 23:54
Es una discusión ya antigua, que creo que no es para este hilo, yo entro porque me gusta chumetear en los conjuntos de la gente y para eso es perfecto.
Un saludo.
Estoy de acuerdo. Creo que en este hilo se viene a mostrar tu conjunto. Si se quiere opinar sobre la idoneidad o no de lo mostrado, se debería abrir otro hilo, e incluso si se estima necesario, contactar en privado. Vamos, es sólo mi opinión, no se exactamente que buscaba el creador del mismo, pero me da la impresión de que esto no era.
Estaba muy bien sin estas "discusiones" que lo único que hacen es enturbiarlo. Cada uno muestra con su mejor voluntad su conjunto, que para cada uno es el mejor, seguro.
Saludos y ánimo, seguid mostrando vuestras máquinas.

Carlos

pelotas
23/10/2012, 10:06
Este hilo creo que es para todo, ya que una imagen vale mas que mil palabras, y es ahi cuando "vemos" lo que tiene el vecino. Que si el coche pequeño, que si la caravana grande, que si la caravana "levantá" que si el coche hundido... pero vamos... el que solo quiera mirar que mire y el que quiera poner algo que lo ponga... o no? :policia:

antonioymerce
23/10/2012, 10:34
hombre la opinión de cada uno es libre, la mia es que si abrimos un hilo para fotos de conjunto es para eso, aunque claro lo que pasa luego salen comentarios relacionados. Con respecto a ese otro tema mi opinión es que lo legal esta "bien", no idóneo sino simplemente bien, o sea que ateniendote al arrastre de lo que pone en la tarjeta de la itv, irás "bien" eso si a la velocidad legal o sea 80 kms/h.

GOLFIÑOS
23/10/2012, 10:59
Pues tenéis razón.pido disculpas,mi intención no era salirse del tema,sino hacer una aclaración.Perdónnnnnnnn!!!!!!!!

antonioymerce
23/10/2012, 12:58
Pues tenéis razón.pido disculpas,mi intención no era salirse del tema,sino hacer una aclaración.Perdónnnnnnnn!!!!!!!!

creo que no hace falta pedir perdón, en todos los hilos hay off topic...jaja no tiene importancia, venga animarse a subir más conjuntos..

arseniololy
23/10/2012, 19:46
Buenas tardes.

Pues saliéndome del tema yo considero que opinar es bueno, sobre todo porque muchas veces hay gente que desconoce cosas o que no ha tenido cosas encuenta algunos aspectos y de este modo puede aprender cosas o mejorar otras.

Pero bueno si a partir de ahora solo se puede mostrar conjuntos y decir lo bonitos que son pues me parece muy bien.

Un abrazo a todos

Juansinmedio
23/10/2012, 21:45
Hola de nuevo !!!

Respecto a los últimos posts he de opinar que es un tema ( el de los pesos ) que siempre estará ahí, aquí y en otros hilos porque es muy importante conocer ciertos aspectos.

Es bueno aconsejar, orientar, asesorar, etc según nuestros conocimientos y/o experiencias de los propios y de los que veamos aquí, con o sin razón, pero con cierto conocimiento, no porque nos parezca o pensemos que, etc. Off Topic aquí sería hablar de avancés, por ej. pero de la descripción del comportamiento del conjunto no; si además está en el título del hilo...

Nunca voy a desaconsejar un conjunto que la MMA del remolque está dentro del ámbito de la MMR del vehículo tractor porque quienes lo han diseñado son quienes conocen con exactitud todos y cada uno de los aspectos a tener en cuenta. Hay que pensar en que la cv lleva su propio freno y que ayuda a la frenada total pero también el remolque genera unas inercias que pueden hacer desestabilizar la trazada del vehículo tractor, y es por eso las limitaciones de cada vehículo.

La potencia del motor nos permitirá circular con mayor solvencia, sobre todo en puertos de montaña, pero no es lo esencial.

No tiene porqué ser un todoterreno el mejor vehículo tractor, quizás la tracción total sea lo ideal, pero no tiene porqué ser en un todoterreno, ya que muchos que no lo son la disponen.

Debemos conocer el peso que llevamos en todo e ir acorde al mísmo. Si llevamos extras consiguiendo sobrepeso hay que tenerlo muy en cuenta ya que un conjunto "justo" pasa a ser "no idóneo" por esto.

Siempre habrá quien lea éste y otros hilos, sirviéndole estos comentarios del porqué o no de la idoneidad del conjunto.

Saludos !!!

11666
23/10/2012, 22:42
Quiero agradeceros a todos vuestra participación, y fotos que habeis aportado al hilo, lo único que os pidiría de corazón es que no haya discusiones sin importancia sobre que tema en concreto es el que hay que comentar, cuando abrí este hilo , y segun avanzaba me encantaba ver vuestros elementos de campismo, fuera una tienda campaña o una megacaravana , porque toda la cuestión era pasar un buen rato entre nosotros en nuestro tiempo libre, depués para darle mayor motividad a subir fotos creamos los videos con música, y digo creamos porque sin vosotros no se podría hacer nada compañeros , lo he dicho y repito sois los protagonistas de las fotos y los videos , y no me cansaré nunca de daros las gracias por ello. Por eso un par de cervezas :occasion5: y a participar en amistad , como cuando se habla de futból o politica amigablemente en el Camping. Un fuerte Abrazo a todos.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSg6I9BTroViAWSY3_D8MD6QizxvS1dKR92qk0C8rHahrlsN59IuA

11666
23/10/2012, 22:48
En pocos dias estará a vuestra disposición el 4º video de este hilo , no puedo concretar la fecha por motivos de trabajo pero está en proyecto.

BENGI
24/10/2012, 02:39
75638
Mi nuevo conjunto, jejeje

salu2

Paco8
24/10/2012, 05:17
Muy bonito!!! jajajajaja!!!!

pelotas
24/10/2012, 09:09
vamos a ver... no son discusiones.. son OPINIONES, que la primera vez que yo me compre una caravana me gustaría que me hubieran dicho que el vehículo que tenia no valía... pues me hubieran hecho un favor.
A mi por lo menos me gusta leer opiniones de los demás.

antonioymerce
24/10/2012, 09:18
jaja que chulada..

75638

salu2

JAAVPROTEO
24/10/2012, 09:24
En pocos dias estará a vuestra disposición el 4º video de este hilo , no puedo concretar la fecha por motivos de trabajo pero está en proyecto.

"VIVA SEVILLA Y OLE"

Ahora mismo estoy escuchando una "sevillana" en la radio.

Un saludo y Gracias.

Frenchu
24/10/2012, 15:23
75647756487564975650
Hola a todos!!!
Era ya hora de presentar mi conjunto en este hilo tan majo.
Se trata de un Renault Laguna 1.9 DCI 120cv de 2004 con 275.000 km (tara 1480)y de una Hobby SF 440 del 2009 (tara 1180 en orden de marcha)
El conjunto se porta bastante bien, pensaba que iba a ir peor cuando cambié de una Burstner 400 del 94. Encuentro el conjunto estable, después de un año y medio con esta caravana no he tenido ningún susto. Tengo un consumo medio de 9,5 a 10 (ordenador) a una velocidad de 90-100 km/h. Cuando el terreno no es desfavorable o no hace mucho viento mantengo lo 90 -100 km/h jugando con la 4ª y 5ª vmarcha, en los repechos más duros en 3ª y a 70 km/h y a la marcheta... jejejej
Le he cambiado los muelles traseros al coche por unos más duros, para que no se agache tanto cuando engancho la caravana, lo estrenaré en el puente de Noviembre.
Un saludo!

Frenchu
24/10/2012, 15:26
jejeje que impresión da verme DECAPITADO!!!!! Así no va a dejar a más de uno la crisis!!!!!

Cualquier opinión o consejo es bienvenido. Recuerdo a todos los que tengan Renault Laguna y Scenic de estos años que miren la dichosa MMC en la ficha técnica, que más de uno se va a llevar una sorpresa!!! a mi no me coje por los pelos.....

antonioymerce
24/10/2012, 15:43
Frenchu magnifico tu conjunto, se ve fantástico.

polilla64
24/10/2012, 15:57
jejeje que impresión da verme DECAPITADO!!!!! Así no va a dejar a más de uno la crisis!!!!!

Cualquier opinión o consejo es bienvenido. Recuerdo a todos los que tengan Renault Laguna y Scenic de estos años que miren la dichosa MMC en la ficha técnica, que más de uno se va a llevar una sorpresa!!! a mi no me coje por los pelos.....

Yo por 45 kilos voy legal, el consumo me sale lo que a tí mas o menos, y llevaba puestas unas balonas que me han dado mucha seguridad, ya se las he quitado hace poco porque le quedan al coche unos días......, no se si se las pondré al nuevo o unos refuerzos de muelles a la amortiguación.

Un saludo.

pirricos
24/10/2012, 16:09

a mí tampoco me coje, pero como cambie de carroza, la cago... jajaja. Así que, que me dure muuuchos años.

Frenchu
24/10/2012, 16:33
Gracias Antonioymerce
Polilla 64, recuerdo que hablé contigo cuando decidí remolcar con caravana con el Laguna!!!!! de esto hace ya un tiempo!! jejej
Vas a jubilar al laguna??? no tira mucho y es un poco perezoso, pero despues de remolcar con el 3 años... se está portando (toco madera)
Pirricos te toca conservar la hergo!!! si no a pasar por caja.....
Menos mal que mi caravana tiene 2 cifras de MMA, cogiendo el permiso de circulación la más baja (1040 frente a la MTMA DE 1200) si no por 25 KG iría ilegal!!!!

pelotas
24/10/2012, 16:35
frenchu... muy chula y buena elección en la de cambiar los amortiguadores traseros... lo vas a notar... te lo aseguro.

polilla64
24/10/2012, 20:00
Gracias Antonioymerce
Polilla 64, recuerdo que hablé contigo cuando decidí remolcar con caravana con el Laguna!!!!! de esto hace ya un tiempo!! jejej
Vas a jubilar al laguna??? no tira mucho y es un poco perezoso, pero despues de remolcar con el 3 años... se está portando (toco madera)
Menos mal que mi caravana tiene 2 cifras de MMA, cogiendo el permiso de circulación la más baja (1040 frente a la MTMA DE 1200) si no por 25 KG iría ilegal!!!!

Si lo jubilo ya, y estoy muy contento con él, porque se ha portado bien, y para lo que llevo tira bien, tengo el otro pedido desde Junio y el 17 llegó ya a Barcelona espero que en un par de días me lo traigan, sino está ya de camino.:sunny:

Un saludo.

Nicheras
24/10/2012, 20:05
Bueno mi conjuntoRenault Scenic+Hobby Classic 420
Muy estable y tirando sin problemas.:thumbup:

75665

KM 0
24/10/2012, 20:22
75638

salu2

bengi eso se la llama ser motero-caravanista al 50 % !

DM4
24/10/2012, 21:18
75647756487564975650
Hola a todos!!!
Era ya hora de presentar mi conjunto en este hilo tan majo.
Se trata de un Renault Laguna 1.9 DCI 120cv de 2004 con 275.000 km (tara 1480)y de una Hobby SF 440 del 2009 (tara 1180 en orden de marcha)
El conjunto se porta bastante bien, pensaba que iba a ir peor cuando cambié de una Burstner 400 del 94. Encuentro el conjunto estable, después de un año y medio con esta caravana no he tenido ningún susto. Tengo un consumo medio de 9,5 a 10 (ordenador) a una velocidad de 90-100 km/h. Cuando el terreno no es desfavorable o no hace mucho viento mantengo lo 90 -100 km/h jugando con la 4ª y 5ª vmarcha, en los repechos más duros en 3ª y a 70 km/h y a la marcheta... jejejej
Le he cambiado los muelles traseros al coche por unos más duros, para que no se agache tanto cuando engancho la caravana, lo estrenaré en el puente de Noviembre.
Un saludo!

Preciosa caravana, me encantan las Hobby.
Sobre los muelles, soy mas partidario de la opción de Polilla, unas balonas las deshinchas cuando no remolque y es el mismo coche, en cambio los muelles no. ¿Has cambiado también los amortiguadores? si pones muelles duros y amortiguadores gastados, irás dando botes.

BENGI
24/10/2012, 21:22
Gracias Antonioymerce

Pues siento contradecirte, pero lo que cuenta es la Mma.

Km0, no soy motero pero me encanto el conjunto.

salu2

DM4
24/10/2012, 21:24
Creo que 1040 es la MMA, y 1200 MTMA.

pirricos
24/10/2012, 23:15
a mí tampoco me coje, pero como cambie de carroza, la cago... jajaja. Así que, que me dure muuuchos años.

Me autocito para darme un capón: se dice coge, no coje. ¿en qué estaría yo pensando? joooder, cada vez escribo peor.

pirricos
24/10/2012, 23:19

75665

Qué motor llevas en la scenic? es la corta, no? Y cuanto pesa tu carroza? a ver si la peso, pero aunque en los papeles me dice que pesa seiscientos y pico kilos, apuesto a que pasa de los 1.100... Saludos.

jsscarnerero
24/10/2012, 23:24
Qué motor llevas en la scenic? es la corta, no? Y cuanto pesa tu carroza? a ver si la peso, pero aunque en los papeles me dice que pesa seiscientos y pico kilos, apuesto a que pasa de los 1.100... Saludos.

Yo antes tenia una Hobby Classic 370 y con lo indispensable en báscula pesaba 1100 kg.....

pirricos
24/10/2012, 23:26
Yo antes tenia una Hobby Classic 370 y con lo indispensable en báscula pesaba 1100 kg.....

El día que la pese me da un patatús... jejeje. Miedo me da. Por esa regla de 3, no voy muy desencaminado.

Frenchu
25/10/2012, 00:15
Preciosa caravana, me encantan las Hobby.
Sobre los muelles, soy mas partidario de la opción de Polilla, unas balonas las deshinchas cuando no remolque y es el mismo coche, en cambio los muelles no. ¿Has cambiado también los amortiguadores? si pones muelles duros y amortiguadores gastados, irás dando botes.

Lo de las balonas lo pensé... pero no pasan la itv
De momento no he visto la necesidad de cambiar el amortiguador, ya me advirtió el mecánico qué podría rebotar, pero responde bien.

Frenchu
25/10/2012, 00:25
Pues siento contradecirte, pero lo que cuenta es la Mma.

Km0, no soy motero pero me encanto el conjunto.

salu2
Sí lo qué importa es la MMA, qué por mi suerte es de 1040, y se podría subir a 1200 qué es la MTMA, pero de Esta forma me pasaría...O sea qué lk qué importa es la.cifra de 1040

Frenchu
25/10/2012, 00:32

75665
Me gusta las Hobbys, por eso tengo una Jejej. Un compañero de viaje tiene una Hobby clásico del 91 y me encanta como es por dentro, la calidad de sus muebles...el la.tiene perfecta a pesar de los años...
Disfruta de tú conjunto

DM4
25/10/2012, 01:18
Sí lo qué importa es la MMA, qué por mi suerte es de 1040, y se podría subir a 1200 qué es la MTMA, pero de Esta forma me pasaría...O sea qué lk qué importa es la.cifra de 1040

Si, lo que importa es la MMA, la suma de las dos.
Es una faena lo de las balonas, entonces imagino que los que hay en el foro con ellas tendrán que desmontarlas cada vez.

DM4
25/10/2012, 01:19
El día que la pese me da un patatús... jejeje. Miedo me da. Por esa regla de 3, no voy muy desencaminado.

No tiene porqué, depende de las marcas y acabados, mi Adria 425 pesa 900kg reales.

BENGI
25/10/2012, 01:20

Dsiculpa lo lei al reves, jejeje

salu2

pirricos
25/10/2012, 08:59
No tiene porqué, depende de las marcas y acabados, mi Adria 425 pesa 900kg reales.

A ver si voy un día y la peso con "todo" y salgo de dudas... Porque más de lo que llevo no voy a llevar.... A ver si me llevo alguna sorpresa agradable.

runermen
25/10/2012, 10:44
Donde la puedo pesar la mía por la zona de elche?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

GOLFIÑOS
25/10/2012, 11:12
Lo de las balonas lo pensé... pero no pasan la itv
De momento no he visto la necesidad de cambiar el amortiguador, ya me advirtió el mecánico qué podría rebotar, pero responde bien.

Hola,yo tengo las balonas,fue quien animó a Polilla a ponerlas.Mi coche tiene 5 años,y tiene que pasar itv cada 6 meses,ya que es un taxi,y sí pasa la itv con ellas.Son de color azul,mejor pintarlas de negro para que no den el cante.Yo las tengo azules y sin problemas.Son una virguería,estoy contentísimo con ellas.

Ojo con los muelles de refuerzo,que si no son negros como los de origen,tampoco pasan la itv,hay que pintarlos de negro.
Después os pongo unas fotos de como quedan las balonas.Sólo son válidas para los coches que llevan el muelle a parte del amortiguador.

Frenchu
25/10/2012, 11:34
Hola Golfiños
Lo de las balonas Tambien se lo vi a Polilla, además que esl mismo coche, esto es una rueda... jejeje Al final opté por sustituir los muelles de.origen con 8 años y 275000 km por unos más gruesos. No es un muelle supletorio, por lo que no se observa nada. Sólo con el pel coche baja un centímetro menos que antes. La semana que viene enganchó y probaré

MAguayo
25/10/2012, 12:26
Este hilo pierde por momentos:empanao::question::cry2::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG):

pelotas
25/10/2012, 12:32
Este hilo pierde por momentos:empanao::question::cry2::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG):

Pues no se por que... al revés.. ¡¡ este hilo gana !! te lo aseguro.

MAguayo
25/10/2012, 12:52
Sí las aportaciones pueden ser interesante, que lo son, pero caben en cualquier otro hilo, y le restan vistosidad a éste.
No quiero decir que hay que hacer una cosa u otra, y menos aún distorsionarlo más, es mi impresión y si no lo he soltado antes era precisamente por no distorsionarlo.
Pero casi siempre que abro webcampista espero una nueva foto, y no. Viene a ser como si estás viendo tu serie favorita, y te machacan con anuncios.

PD Lamentablemente he de añadir este post alargando los "anuncios", en vez de poder incluirlo en el anterior.
Así que voy a "enmendar" mi aportación con esta curiosa foto de mi conjunto y otro conjunto curioso, es de hace un par de años casi, camino de Bélgica, y otras más, como otra del anterior:
https://by2.storage.live.com/items/8B7CF83455F6B638!1614:Scaled1024/HermanaHija.JPG?psid=1&ck=0&ex=720

https://byfiles.storage.live.com/y1pyvk16aUit2yerXsmcpIgGvfFIgHGezaWqDt6vjx1yKUs_sMZ9fn0yHFjVv7rOv8xFrPlKTHoPRs/EnRuta.JPG?psid=1

https://byfiles.storage.live.com/y1pvMJ_ekgF3KALGeQs899AAXq-P02xaA7iYLXK5ojMOGcZbI1U_sFG7BscY3BptsOv53RBP4T7Y7c/Ferry_1.JPG?psid=1

También esta ya que mi tractor es un pelín raro, y no abundan, pero vi otro:

https://byfiles.storage.live.com/y1pdWA54dzObbF5WSBg5HKLdW5yUwdbq5eaNmTS0Vxhw8L93QOrcVXMFgwjy9DZdhttg5orrOCogVw/Gemela_1.JPG?psid=1

Rober To
25/10/2012, 12:59
Esta es de este verano con el remolque, que tiene 21 años y está como nuevo. La proxima ya será con una Adria del año 88, daremos el salto...

http://imageshack.us/a/img845/3349/exeoremolque.jpg

Frenchu
25/10/2012, 15:06
7569775698
Aquí va una foto de los cuatro amigos que normalmente salimos juntos (no son del foro). Fue ver lo bien que me montaba yo con mi caravana.... y en menos de 4 meses comprarse mis amigos 3 caravanas!!!!! jejejj y están enganchados!!!!!
Aquí hay un eljemplo de lo que se puede hacer con una caravana del 91!! Por dentro está genial!!! Esta chiquitina es remolcada por un TOUAREG 3.0 TDI.... ni se entera..
Un saludo
Un saludo

MAguayo
25/10/2012, 16:39
ComO veo que básicamente he repetido:banghead: las fotos, os voy a volver a dar la tabarra:fiesta:

http://g4sxtw.bay.livefilestore.com/y1pDeCWBovYnHNzxw-Csmnimh8Me05YZGIj5aWY667L_wJe6Y295GN8rFbPOEmD-RtnVZVCMbxRoOBvbxoIH5IwXZevLAJs9d0N/1-Viatge%20(4).JPG
https://public.bay.livefilestore.com/y1pvkCDFq8R57QyVPtcLWSb5vp1oYsoNwnY33VnSzrJsY8U8vwFhhOGMh9eTtajRY0cldO5UTxpJjldXZ2DWWotEw/Avance%20(1).jpg?psid=1
http://itj3fa.bay.livefilestore.com/y1p6vHjS8u0aZCgyL41CrBqAGEZwQTSGXqVB5tGpaV-l1ipp2zyU9uFiESBrfZysq38pmqz64W0BfNyowlJiIsfIg/Tonelada%20(0).JPG

http://g4sxtw.bay.livefilestore.com/y1plu1D_o74N0buE3Nq4_vqGil1_frOxMdwGG5Th0A9gQBLc9mjMujaGwL2zAIn0kV-pj8s3V1InerwMvFInibbAelgOeod8Y1S/Zafira_B%20(5).JPG
http://dlbakg.bay.livefilestore.com/y1pEBPiZ5HgzR1R2KVKbGDSbwJYtt42jRAMdCzob9ILQt6H8eu0iUZjCJ9AwdjIr1UGjMny4BceVi8qNAnYMNnAVA/Miravet%20(7).JPG
http://g4sxtw.bay.livefilestore.com/y1p-zJsDxfZjsyPCdYx_egXKOgJaPi5cbkitCFFxwU06eamwD8iU3MQ4ITS2zMflqm-r3fvWWQ-O8uGdX5jwJf9IKJRkzFfFvhk/Sevilla_3.jpg?psid=1
http://itj3fa.bay.livefilestore.com/y1pH00TZoqIAuA8--5MyGGFlWtUe4W9l5FCNC45AKPe59fSV7GProZUvMNp8_jQLZgZP2TGJ_Sz9lboJmh83bzPdXdN7yhFfZl6/Deflector_1.jpg?psid=1
https://byfiles.storage.live.com/y1pQs8l_gui43n-7Xj08rg3ToX3lFI0vDC7R-6TtUwa5Dxgzv-ROnf7gk9-T-Mop9u_KQfzhs-nwpc/ITV_Tonelada_2.JPG?psid=1

Y aún tengo más para otra ocasión:palomitas::king:

Nicheras
25/10/2012, 17:00
Hola,la Scenic es corta la 120cv y la cv en ficha pesa 845kg,pero yo creo que pasamos de 1000kg cuando nos ponemos a echar trastos,en las ruedas se lo noto.
Pero la verdad que va muy bien llaneando y en cuestas,he tenido algun sustillo en pendientes porque sin darme cuenta cojo velocidad y siento un balanceo,
tengo que aprender a bajar con marchas mas cortas.

un saludo.

runermen
25/10/2012, 17:06
No hay que correr con la caravana. Máximo 90 km/h. Un reventon y adiós vacaciones.

Nicheras
25/10/2012, 17:10
Me gusta las Hobbys, por eso tengo una Jejej. Un compañero de viaje tiene una Hobby clásico del 91 y me encanta como es por dentro, la calidad de sus muebles...el la.tiene perfecta a pesar de los años...
Disfruta de tú conjunto

La verdad que la nuestra para los años que tiene los muebles y en general esta en buenas condiciones,a mi me gustan bastante las Hobby.
Mas modernita como la que tienes estan guapisimas.
Cuando pase la crisis habra que cambiarla,jaja.
Un saludo

carrifao
26/10/2012, 03:26
Hola,vamos al tema : la caravana es una busner 4,35 tk y el coche un 406 HDI de 110 cv ,y despues de recorrer muuchos kms ,haber hecho el EJE PIRENAICO desde Andorra a Jaca ,sufrir rachas de fuertes vientos y mucho calor ,tengo que decir que estoy encantado del comportamiento tanto del coche como de la caravana.
Un saludo.

DM4
26/10/2012, 03:57
Hola,yo tengo las balonas,fue quien animó a Polilla a ponerlas.Mi coche tiene 5 años,y tiene que pasar itv cada 6 meses,ya que es un taxi,y sí pasa la itv con ellas.Son de color azul,mejor pintarlas de negro para que no den el cante.Yo las tengo azules y sin problemas.Son una virguería,estoy contentísimo con ellas.

Ojo con los muelles de refuerzo,que si no son negros como los de origen,tampoco pasan la itv,hay que pintarlos de negro.
Después os pongo unas fotos de como quedan las balonas.Sólo son válidas para los coches que llevan el muelle a parte del amortiguador.

Pues entoces es mejor las balonas, dos coches en uno.

DM4
26/10/2012, 04:00
7569775698
Aquí va una foto de los cuatro amigos que normalmente salimos juntos (no son del foro). Fue ver lo bien que me montaba yo con mi caravana.... y en menos de 4 meses comprarse mis amigos 3 caravanas!!!!! jejejj y están enganchados!!!!!
Aquí hay un eljemplo de lo que se puede hacer con una caravana del 91!! Por dentro está genial!!! Esta chiquitina es remolcada por un TOUAREG 3.0 TDI.... ni se entera..
Un saludo
Un saludo

Pídele fotos de dentro! viendo el exterior, el interior será la bomba.
Fuera de coñas le ha quedado bién, la mayoría de caravanas que "tunean" con colorines quedan de pena.

hiru
26/10/2012, 13:18
pues este es nuestro conjunto

polilla64
26/10/2012, 13:31
pues este es nuestro conjunto

Pues es muy bonito, sobre todo el color que tiene.....:rolleyes:

hiru
26/10/2012, 13:54
7573075732

JAAVPROTEO
26/10/2012, 13:57
Eso es un convertible, si señor.

Un saludo.

hiru
26/10/2012, 14:12
polilla me gusta que te guste el color jeje nos e que pasaba que no me cargo las fotos
y este es el interior
757337573475735

hiru
26/10/2012, 14:30
75737
75738

polilla64
26/10/2012, 15:30
Es muy bonita, a mi mujer le ha encantado.
Un saludo.

Pdta: El color me sigue gustando...:lol:

GOLFIÑOS
26/10/2012, 18:47
75737
75738

Me encanta.

Frenchu
26/10/2012, 19:18
Me gusta!! una decoración muy agradable...

Frenchu
26/10/2012, 19:23
Pídele fotos de dentro! viendo el exterior, el interior será la bomba.
Fuera de coñas le ha quedado bién, la mayoría de caravanas que "tunean" con colorines quedan de pena.
Se inspiró en la Burstner Averso Plus.... Por dentro ha pintado los muebles en blanco y color madera oscuro. Hasta ha quitado la tapa de la cocina para poner n metraquilato a modo de silestone...
Sí consigo las fotos las cuelgo por sí alguien coje ideas...

Juan G.R
26/10/2012, 21:19
polilla me gusta que te guste el color jeje nos e que pasaba que no me cargo las fotos
y este es el interior
757337573475735
demasiado guapa, y no creo que exista ninguna mas rutera que esta, chapo

11666
26/10/2012, 22:49
Muchas gracias reiteradas a todos el video de FOTOS WEBCAMPISTA IV está terminado , en breves munutos pondré el enlace.
Un momento por favor...........

11666
26/10/2012, 23:42
Enlace al video conjuntos webcampista iv

Conjuntos webcampista IV - Tu.tv (http://tu.tv/videos/conjuntos-webcampista-iv)

Paco8
27/10/2012, 08:13
Enrique, muchas gracias a ti. Eres muy grande!!!

Rober To
27/10/2012, 12:01

mooooola ese video!!

txerrab
27/10/2012, 12:16
GRAN VIDEO !!! :thumbup:

Juan G.R
27/10/2012, 12:49

bien, bien por el video y a seguir asi....un saludo

Larrabe
27/10/2012, 17:00
Hola,
Yo soy muy novato en el tema y sólo he salido un par de veces con la caravana.
Mi intención es salir con un Land Cruiser de 11 añitos si voy relativamente cerca y si no con un Altea XL que todavía no he probado en carretera tirando de caravana.
Si va la mitad de bien que con el Toyota me doy por satisfecho.
La caravana es una Antares Luxe 400 que es bastante ligera.
75760

El otro protagonista es el Altea XL de 140CV que va de fábula:

75761

Roty
27/10/2012, 17:35
Mi nuevo tractor!!
Aun no lo he probado con la caravana, salio ayer del conce. Ahora le falta la bola para probar ;-)
75762
Saludos!!

KM 0
27/10/2012, 17:39

como siempre nuestro director de pelis webcampista 11666 se sale , gracias por el video .

roepotase
27/10/2012, 23:01
Como siempre espectacular, gracias por la parte que te toca, paisano !!!

Nicheras
28/10/2012, 10:56
Un video muy currado:aplausos:

Estebanescu
28/10/2012, 11:23
Diez claves para gastar menos

1. Arrancar el motor sin pisar el acelerador.
2. Usar la primera marcha solo para el inicio y cambiar a segunda a los dos segundos o seis metros aproximadamente.
3. Cambios de marcha. Según las revoluciones: en los motores de gasolina, en torno a las 2.000 r. p. m. En los diésel, en torno a las 1.500 r. p. m. Según la velocidad: en tercera, a partir de 30 km/h; en cuarta, de 40 km/h; y en quinta, de 50 km/h.
4. Circular lo más posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones. Mejor circular en marchas largas con el acelerador pisado que en marchas cortas con el acelerador menos pisado.
5. Mantener uniforme la velocidad de circulación.
6. A más de 20 km/h con una marcha engranada, el consumo de carburante es nulo si no se pisa el acelerador. Al ralentí, el coche consume entre 0,4 y 0,9 litros por hora.
7. Deceleración: frenar de forma suave y progresiva con el pedal.
8. Detención: si es posible, detener el coche sin reducir la marcha.
9. Parar el motor en paradas de más de un minuto.
10. Anticipación y previsión: conducir con la distancia suficiente para anticiparse a los obstáculos.
eso es lo que dice el centro zaragoza
Ya se que esto es de enero pero ahora mismo voy leyendo por esta parte, pero estas sugerencias no tienen en cuenta la cantidad de carbonilla que se va a "comer" la EGR y que a esas revoluciones muchos de los vehiculos dotados de FAP,DPF... a revoluciones tan bajas no hacen el ciclo de limpieza.
En general son buenos consejos pero tampoco aconsejo circular a menos de 1.500 RPM durante largos recorridos, una cosa es el consumo y otra la vida de todos los sistemas que se incorporan a los motores para evitar emisiones, que son los que no están haciendo gastar mas dinero cuando se averían.
A mi personalmente me ocurrió este verano, al volver de tarragona, que el consumo se disparo mas de lo normal por aguantar la quinta a menos velocidad de lo normal antes de reducir a cuarta y pasé de unos 11,5 a 14 litros, tambien es verdad que al ir era de madrugada y al volver eran las 12 a pleno sol en agosto.

psycho45
28/10/2012, 11:40
Muy buenas, ara un par de meses que me compré una steckerman evo 420 cp y la remolco con un Octavia 1.6 tdi cr.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

marc_k75
28/10/2012, 12:29
Felicidades 11666 por el video. Eres un crack! --------> Conjuntos webcampista IV - Tu.tv (http://tu.tv/videos/conjuntos-webcampista-iv)

vilalta
28/10/2012, 13:29
Nosotros tenemos una Adria Optima 440 y un Nissan Navara de tractor. Estamos muy contentos con el conjunto.

http://i221.photobucket.com/albums/dd160/Vilalta/movil012.jpg

http://i221.photobucket.com/albums/dd160/Vilalta/movil011_zps2c914c62.jpg

mele
28/10/2012, 13:34
buenos días 11666... yo no lo puedo visualizar.
Me he creado un perfil y aun así me da el error siguiente "300: Player initialization failed: ReferenceError: Error #1065"

Sabríais decirme qué necesito.... algo no tengo instalado.
Gracias.

Estebanescu
28/10/2012, 14:16
Muy buenas, ara un par de meses que me compré una steckerman evo 420 cp y la remolco con un Octavia 1.6 tdi cr.

Es como la mi Papi, lo único que pienso es que viendo el peso en bascula de la Sterckeman de mi padre 1.060 kg cargada, con un 1.6 de cilindrada no irás mal, pero justito para mi gusto.
Ahora enseño el conjunto del Papi.
P.D. El peque se lo pasará en el camping de lujo, yo tengo a uno de 2 años y es mas feliz que una perdiz, el de 1 todabía no se entera mucho.
A disfrutar del conjunto!!!

psycho45
28/10/2012, 14:30
Es como la mi Papi, lo único que pienso es que viendo el peso en bascula de la Sterckeman de mi padre 1.060 kg cargada, con un 1.6 de cilindrada no irás mal, pero justito para mi gusto.
Ahora enseño el conjunto del Papi.
P.D. El peque se lo pasará en el camping de lujo, yo tengo a uno de 2 años y es mas feliz que una perdiz, el de 1 todabía no se entera mucho.
A disfrutar del conjunto!!!

Para circular por carretera normal, no tengo problemas. Cuando hay alguna subida, si que me toca reducir un poco.
El mio cumple ahora 3 años. Y creo que el tema de camping ha sido lo mejor que hemos hecho.

Estebanescu
28/10/2012, 14:32
Pongo primero el conjunto de mi Padre, Mercedes ClaseA 180cdi 2.0l 110cv (1300kg de tara) + Sterckeman 420 cp Evolution (1.060kg cargada, 750kg tara en papeles:Drogar-Laugh(LBG):)
En la primera foto esta mi conjunto delante, parece un Dejavù.
75798
75797

Estebanescu
28/10/2012, 14:52
Ahora mi conjunto aunque salga en una foto la del papi, Mercedes Clase A 200 cdi 2.0l 140 cv (1300kg de tara) + moncayo joven 370sl del '90(queda pendiente pesarla en bascula).
Dos niños y los papis, de 11 litros no suele bajar, pero suelo ir a 100 ya que voy prácticamente todo el recorrido por autopista, en carretera es otro cantar, pase de ballestas a estabilizador alko aks 3004 y la diferencia en conduccion y en sensaciones mejoró muchiiiiiisimo, ahora no noto nada, antes era un bacheo continuo, me parecía un poco arcaico ponerle ballestas a mi Clase A.
Siempre la he llevado con llanta 15", así que no os puedo decir si se nota diferencia respecto a la 13" que trae de origen, pero me imagino que mucha.
75800
Detalle de las llantacas y el perfil bajo.
75801
75803
Y ahora un ensayo aerodinamico, jajajaja
75804

arseniololy
28/10/2012, 16:41
Bonito conjunto.

Seguro que con ese coche ni se entera de lo que lleva detrás y la Adria es una gran caravana.

Pasate por el post de ¿cuantos tenemos Adria?, ahí estamos unos pocos.

Un saludo desde Almería

Nosotros tenemos una Adria Optima 440 y un Nissan Navara de tractor. Estamos muy contentos con el conjunto.

http://i221.photobucket.com/albums/dd160/Vilalta/movil012.jpg

http://i221.photobucket.com/albums/dd160/Vilalta/movil011_zps2c914c62.jpg

Rober To
28/10/2012, 19:44
75801

Impresionantes llantas para un caravana!

11666
28/10/2012, 20:47
buenos días 11666... yo no lo puedo visualizar.
Me he creado un perfil y aun así me da el error siguiente "300: Player initialization failed: ReferenceError: Error #1065"

Sabríais decirme qué necesito.... algo no tengo instalado.
Gracias.
lee bien este enlace es el que hace ver los videos online y descarga correctamente tu sistema operativo.
Adobe - Instalación de Adobe Flash Player

No seleccione las barras toolbar , ni antivirus , ni leches que siempre intentan colarnos en todas las descargas.
(http://get.adobe.com/es/flashplayer/)

Estebanescu
28/10/2012, 22:10
Impresionantes llantas para un caravana!
Gracias rob sdh,Le dan un toque juvenil, con 22 años que tiene la moncayo, le viene bien un rejuvenecimiento.

mele
28/10/2012, 22:28
lee bien este enlace es el que hace ver los videos online y descarga correctamente tu sistema operativo.
Adobe - Instalación de Adobe Flash Player

No seleccione las barras toolbar , ni antivirus , ni leches que siempre intentan colarnos en todas las descargas.
(http://get.adobe.com/es/flashplayer/)

Muchas gracias, Enrique. Descargado y todo perfecto.
Ya me he visto en "conjuntos webcampista IV", muy bien ambientado y muy chulo.

11666
30/10/2012, 21:24
Gracias a todos vosotros , y a seguir disfrutando de vuestros conjuntos.

http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2367/frank_toyo_tec_1_.gif

JJJJ
30/10/2012, 21:41

​Joe Enrique , q has cambiado d carro y de carreta ??????????????????? jajajajajaj

Pepeto
30/10/2012, 23:07
Ahora que parece que se poner fotos os mando esta:

Peugeot 406 HDI - 2000 cc - 110 cv --- Moncayo 370 L

El conjunto no es una bala, pero con él nos hemos hecho muchos viajes largos: Bretaña y Normandía, Italia, Portugal y este último verano hasta Dubrovnik en Croacia, y todos ellos sin ningún problema, así es que supersatisfechos.

decir tambien que el coche ya es veterano (9 añitos y 200.000 km.) y la caravana aún mas (20 años).

runermen
31/10/2012, 00:18
Esta mi caravana y mi coche. No esta mal. Moncayo Versalles 370 y renault scenic 1.9Dci.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Estebanescu
31/10/2012, 01:14
Esta mi caravana y mi coche. No esta mal. Moncayo Versalles 370 y renault scenic 1.9Dci.

No está nada mal, mi moncayo joven tiene 22 años, 6 en mi poder y los que le quedan!!!

Paco8
31/10/2012, 11:25

Este conjunto me suena!!! :lol:

MIsite
31/10/2012, 12:24
este camping me suena, es el caravaning cuenca?

11666
31/10/2012, 18:54
Este conjunto me suena!!! :lol:

Paco por Dios si es identico al tuyo que casualidad ja ja ja....

11666
31/10/2012, 18:58
​Joe Enrique , q has cambiado d carro y de carreta ??????????????????? jajajajajaj

Ya quisiera yo , ese tractor es mi deseado , pero que casualidad que es identico al de Paco8 ja ja ja .......

Valver
01/11/2012, 02:58
Impresionante video, eres la caña.

11666
01/11/2012, 14:45
Muchas gracias reiteradas , +10 para todos vosotros por vuestra participación en el hilo , y compartir esas fotos que hace posible que podamos ver nuestros elementos de campismo, aunque hecho de menos la participación de los que utilizan elementos tradicionales como tiendas de campaña, y fotos de comanches, me gustaría abrir más el circulo del campismo , porque me gusta ver todas las aportaciones , y disfruto mucho viendo como el hilo va creciendo , si teneis fotos guardadas animarse y a subirlas, sin dejar a un lado las cvs y autocvs . :fiesta:

Rober To
01/11/2012, 18:02
76048

jordi.mv
01/11/2012, 21:15
Hola! Bonito cojunto jeje, oye me he fijado que llevas un espadin en el parachoque delantero tipo el del leon cupra antiguo, es especial para el exeo???

runermen
02/11/2012, 18:10
este camping me suena, es el caravaning cuenca?

Si. El de cuenca.

dampica
02/11/2012, 18:16
Me ha encantado el video y tener mi conjunto con los vuestros, un saludo desde Valencia y mi enhorabuena a Enrique. ;)

Rober To
02/11/2012, 18:43
Hola! Bonito cojunto jeje, oye me he fijado que llevas un espadin en el parachoque delantero tipo el del leon cupra antiguo, es especial para el exeo???

si, es el espadin del Cupra... hay que recortarlo un pelín y le queda de lujo, lo hace como entre agresivo y deportivo

Estebanescu
05/11/2012, 01:26
Ese espadin parece universal, yo conozco a gente con ibizas IV que lo llevan y a un 307 que lo montó, queda bien en todos los morros, es increible
!

AiMaPa
06/11/2012, 12:06
76305Nuestro conjunto es Ford Mondeo 2.0 tdci 115 caballos de 8 años y Roller Aloha 330d del año 90. Estamos encantados. y después de unos cambios, otra foto disfrutándola en una salida de fin de semana.76306 Muy buen post.SALUDOS

pelotas
06/11/2012, 14:01
muu chula...disfrutala

jsscarnerero
08/11/2012, 19:31
Aunque ya hace un tiempo que puse en este hilo la foto de nuestra nueva caravana, os pongo una ahora del conjunto completo.

Saludos.

navazuelo
08/11/2012, 20:11
Hola, os presento mi conjunto: Ssangyong Musso 2.3TDI con 100cv con 2000kg de peso y Knaus Passat de los años 70, una cv veterana de las que hay muy poca información ya que quedan pocas con 700kg de peso fabricada en aluminio. El conjunto en general va muy estable ya que el coche pesa lo suyo eso si subiendo es otra historia, tercera y a 60 con el motor a 3000r/s. El motor no se calienta ni en pleno mes de agosto a mas de 40º andaluces y subiendo no pasa de 95º el motor. El consumo muy parecido a cuando voy sin cv de 9 a 12 litros a velocidades de 80 a 90km/h 76565

Rober To
12/11/2012, 11:17
Despues de presentaros hace poco nuestro remolque-tienda, ahora os presento nuestra nueva casa para las vacaciones. Es heredada y hayes fuimos a recogerla, una Adria Prima 420 de 1988.

http://img19.imageshack.us/img19/8655/adria420.jpg

pelotas
12/11/2012, 11:56
muy chulas, disfrutadlas

pegomezca
12/11/2012, 15:18
Hola a todos, ya he visto que alguno comenta el comportamiento del 306 Sedan. Os dejo una foto de mi conjunto : Roller Jet 375T y Peugeot 306 Sedan 90 CV. La CV me pesa con todos los trastos 760 Kg y en el coche vamos 5 ocupantes.
El comportamiento en cuanto a estabilidad y demás, genial. Hice el cálculo de consumo y me resultan 9 litros/100 Km.

Sólo he salido una vez desde C. Real a Córdoba para probar el comportamiento. Llaneando y sin viento, puedo ir en 5ª manteniendo los 100; pero en cuanto tengo algo de resistencia, tengo que reducir a 4ª.

Pude comprobar que en las subidas, (como la de Despeñaperros sentido Andalucía) tenía que reducir a 3ª. Subía bien, pero también lo hacía el reloj de la temperatura. Eso teniendo en cuenta que fué el puente del 1 de noviembre y que no hacía calor que digamos. No quiero ni pensar en primavera o verano. Pero según están las cosas, me da la sensación de que tendré que mantener este conjunto con mucho mimo y durante bastante tiempo :lol:.

76764
76765

Mikelmoli
12/11/2012, 17:27
76771Hola aqui teneis mi conjunto citroen xsara picasso hdi ¨90 cv y burstner averso 460 tl , justito pero hasta ahora sin ningun problema hemos viajado por asturias y centro de españa desde malaga y todo bien a velocidades tranquilas .

runermen
12/11/2012, 18:00
Hola a todos, ya he visto que alguno comenta el comportamiento del 306 Sedan. Os dejo una foto de mi conjunto : Roller Jet 375T y Peugeot 306 Sedan 90 CV. La CV me pesa con todos los trastos 760 Kg y en el coche vamos 5 ocupantes.
El comportamiento en cuanto a estabilidad y demás, genial. Hice el cálculo de consumo y me resultan 9 litros/100 Km.

Sólo he salido una vez desde C. Real a Córdoba para probar el comportamiento. Llaneando y sin viento, puedo ir en 5ª manteniendo los 100; pero en cuanto tengo algo de resistencia, tengo que reducir a 4ª.

Pude comprobar que en las subidas, (como la de Despeñaperros sentido Andalucía) tenía que reducir a 3ª. Subía bien, pero también lo hacía el reloj de la temperatura. Eso teniendo en cuenta que fué el puente del 1 de noviembre y que no hacía calor que digamos. No quiero ni pensar en primavera o verano. Pero según están las cosas, me da la sensación de que tendré que mantener este conjunto con mucho mimo y durante bastante tiempo :lol:.

76764
76765

Son las sensaciones que casi todos nosotros tenemos. Jeje.

pegomezca
12/11/2012, 18:30
De todas formas, os puedo comentar que yo.....tranquilo. Vengo de familia de camioneros y os puedo decir que me siento más seguro con el conjunto que bajando el Pajares con un trailer de 40 tn sin más freno que el de pie.

Como bien comentáis sólo debemos ser conscientes de lo que llevamos. Subir tranquilos y bajar más todavía. Yo he llegado a subir cuestas en las casi podía contar las tuercas de las ruedas. Eso sí, aconsejo que si en algún repecho apreciamos que nuestra velocidad es inferior a la que puedan llevar otros vehículos (camiones por ejemplo), conectemos las luces de emergencia. Así avisamos y podremos evitar algún que otro empujoncito. La seguridad siempre por delante.

arseniololy
13/11/2012, 12:00
Despues de presentaros hace poco nuestro remolque-tienda, ahora os presento nuestra nueva casa para las vacaciones. Es heredada y hayes fuimos a recogerla, una Adria Prima 420 de 1988.

http://img19.imageshack.us/img19/8655/adria420.jpg

Bienvenido.

Seguro que con esa caravana pasas muy buenos ratos y disfrutas mucho de este mundo

Pásate por el post de ¿cuantos tenemos Adría? y el de ¿caravanas veteranas?, allí estamos unos pocos.

Saludos desde Almería.

Arsenio

marc_k75
13/11/2012, 17:22
Bienvenido!

marc_k75
13/11/2012, 17:23
76771Hola aqui teneis mi conjunto citroen xsara picasso hdi ¨90 cv y burstner averso 460 tl , justito pero hasta ahora sin ningun problema hemos viajado por asturias y centro de españa desde malaga y todo bien a velocidades tranquilas .

buen trasto...vaya!!

ttinttinn
14/11/2012, 02:04
76903
Aqui hos pongo la foto de unos amigos holandes con su mercedes clasico arrastrando un fendt 650.

pelotas
14/11/2012, 10:03
bonito mercedessssssssss

tartadefresa
18/11/2012, 00:38
bonitos conjuntos...

julius
18/11/2012, 13:30
respecto a el campista holandes, esta imagen demuestra lo que siempre he dicho: no hace falta un 4x4 y 200 cv para arrastrar una caravana.
hay teneis el ejemplo:thumbup:

Estebanescu
18/11/2012, 13:41
respecto a el campista holandes, esta imagen demuestra lo que siempre he dicho: no hace falta un 4x4 y 200 cv para arrastrar una caravana.
hay teneis el ejemplo:thumbup:
Para arrastrala sí, para remolcarla con mucho menos vale ;D, pero con cuidado.

ttinttinn
18/11/2012, 21:35
El mercedes tiene el motor nuevo y de gasolina de gran cilidrada . Luego la conducción que realiza con la caravana es 80 a 90 como mucho.

JM.paz
21/11/2012, 01:18
hola, me encanta esta hilo,cuando pueda le are foto ami conjunto, un saludo

jantrou
21/11/2012, 18:02
Hola muy buenas, aqui pongo una fotos de mi conjunto, la verdad es que va de lujo,sin problemas, Adria Optima 380+Ford Focus 1.6 tdci 110 cv.
77475
77476

11666
21/11/2012, 22:57
Muchas gracias a todos compañeros por seguir aportando fotos y opiniones, me hace una gran ilusión ver todas vuestras fotos.
Os lo agradezco de corazón. Un abrazo a todos.

http://webs.ono.com/fymbcn/gifs5/camera.gif

Recordad que todas vuestras fotos quedaran siempre para el recuerdo en Videos con musica.

http://www.laprensaus.com/uploads/contenidos/10254cine-gratis.jpg

morgano78
23/11/2012, 03:39
Bueno, después de unos 4 años buscando una minicaravana al final la hemos conseguido. En casa tenemos una Adria Mistra con muuuuuuuuuuuuuuuuchos años y como nueva, pero nosotros queríamos algo mucho más rutero, más manejable, que no hiciera consumir mucho más al coche, que se pudiera meter casi por cualquier carretera, para no tener que preocuparnos si cabremos por esas calles o no, La queríamos para no pasar mucho tiempo en un sitio, como mucho un par de días o tres si el lugar lo requiere. Y es por eso, que aún teniendo en casa una caravana convencional, de mis padres, nos hemos animado a adquirir esta.
El consumo se incrementa en un litro o menos y ni te enteras de que la llevas.
La caravana es una Caretta 1500 y el coche un megane sport tourer diesel de 110 cv. Espero que os guste.
77632

Paco8
23/11/2012, 09:11
Muy chula!!! A ver si pudieras enseñarla por dentro con unas fotillos, por eso de la curiosidad ;-)

runermen
23/11/2012, 10:12
Si no queréis tener problemas de temperatura en el coche y que si mucho peso esto es lo ideal.

pelotas
23/11/2012, 10:14
bonica caravana... si se puede considerar como cv... yo creo que seria un remolcara.... Para dos y para rutear impresionante.

rdiazno
23/11/2012, 10:27
Este es mi conjunto, Open Antara CDTI 2.2 163cv 4x4 + Knaus 500 Sport QDK. Muy contento con la seguridad del conjunto en carretera.

77635

morgano78
23/11/2012, 16:38
Muy chula!!! A ver si pudieras enseñarla por dentro con unas fotillos, por eso de la curiosidad ;-)

Pues aquí la tienes, el interior no es muy grande, pero la cama si, 150 x 200. El espacio está muy aprovechado, como en todas las caravanas. Sobre los pies de la cama tiene unos armarios para guardar la ropa y en en el cabecero tb tiene un arcon. en los armarios que hay sobre los pies de la cama está la centralita y hay un hueco en el que poner una television, yo aún no la he puesto. en la parte trasera por el exterior tiene la cocina, se abre una puerta, como el maletero de un coche y ahí tiene la nevera, cocina y fregadero, ademas de armarios en donde guardar cosas. delante, un arcón donde guardamos el potty y está la bateria y el transformador. Hay otros modelos similares pero nos decantamos por este porque tiene más capacidad de almacenaje que las camp-runner.
Se me olvidaba en la parte de atrás está la ducha, jeje, se saca el grifo del fregadero y te puedes duchar, eso si, con agua fresca.
77659
77660
77662
77666
77665
77667

polilla64
23/11/2012, 17:02
Muy bonita, felicidades.

DM4
23/11/2012, 17:39
Vaya preciosidad de caravana, me encantan las pequeñas y las plegables

Paco8
23/11/2012, 19:08
Muy bonita y muy bien aprovechada!!!

Roty
23/11/2012, 22:46
Buenas compañeros!!
Decir que despues de descubrir el pastel que traia el ssangyong kyron.... Me he comprado este peazo de mitsubishi!! ;-)
77693
Saludos!!

Frenchu
23/11/2012, 22:56
Creo que falta tractor para la caravana...

roepotase
23/11/2012, 23:18
Buenas compañeros!!
Decir que despues de descubrir el pastel que traia el ssangyong kyron.... Me he comprado este peazo de mitsubishi!! ;-)

Saludos!!
Anda que vas descalzo tu tambien....que le pasaba al ssangyong ?

javi35
24/11/2012, 00:41
enorabuena por ese peazo mitsu buen bicho pa tirar

Roty
24/11/2012, 01:33
Anda que vas descalzo tu tambien....que le pasaba al ssangyong ?
Resulto haber salido de un renting y de 80.000km por lo menos llevaba el doble, tenia la caja de cambios tocada y el diferencial trasero chorreaba aceite. Vamos que me la colaron y fue en un concesionario de marca reconocida. En fin que he pasado un mesecito que parecia que no terminaba, entre visitas al taller y "discusiones" con dicho concesionario... Al fin he visto acabar la pesadilla!! ;-)

roepotase
24/11/2012, 01:46
Resulto haber salido de un renting y de 80.000km por lo menos llevaba el doble, tenia la caja de cambios tocada y el diferencial trasero chorreaba aceite. Vamos que me la colaron y fue en un concesionario de marca reconocida. En fin que he pasado un mesecito que parecia que no terminaba, entre visitas al taller y "discusiones" con dicho concesionario... Al fin he visto acabar la pesadilla!! ;-)

Joe menuda entuza , me alero que lo hayas solucionado a tu favor y hayas reselto el problema. Ahora a disfutar del Montero

javi35
24/11/2012, 01:54
menuda jollica tabia tocado.malegro por como a ido la cosa.
que buena gente los del concesionario sele abian caido los quilometros con el traqueteo y claro no se dieron cuenta los jodios y lo bueno es que cuando preguntas por los km todos dicen que sii son reales

Roty
24/11/2012, 10:52
Gracias compañeros!! ;)
Como consejo os dire que no compreis nada sin libro de revisiones, sellado y certificado.
Saludos

NicoAna
25/11/2012, 00:46

Menuda faena. Bueno, al menos me alegro de que finalmente se haya resuelto y espero que el Mitsu no te de problemas.

Roty
25/11/2012, 00:52
Muchas gracias compañero!! ;-)
Son dos mundos totalmente diferentes :-)
Saludos

CASICO
25/11/2012, 01:20
Hola MAguayo,lo que tienes arriba del coche es un aleron???

Manuel Osorno
25/11/2012, 02:35
hola a todos, me llamo Manuel, mi conjunto es una bürstner averso 450 ts con un picasso 90 cv, 2000 c.c. el coche cortito, pero de momento me esta llevando a donde quiero, y a buen ritmo, a ver si se acaba la crisis y me puedo permitir comprar otro coche mejor, porque la caravana la he comprado este año 2012, os mando algunas fotos de mi caravana,a mi lo que mas me gusta es el cuarto de baño y a mi mujer el frigo, un saludo a todos,
777327773377734777357773677737

Lolo Garcia
25/11/2012, 14:28
https://www.youtube.com/watch?v=O-T9epwZLn4

Lolo Garcia
25/11/2012, 14:30
CARAVANAS HOBBY - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=li6aoZNNWr4&feature=youtu.be)

runermen
29/11/2012, 21:24
Ahora con la crisis voy a cambiar mi conjunto, pero la suegra el próximo verano no se viene.

AiMaPa
30/11/2012, 12:11
Preciosa caravana, y menudo frigo!, ya no las falta detalle. a disfrutarla.

Ivangayoso
30/11/2012, 22:32
Ya que estais poniendo caravanas originales y guapas os muestro lo que vimos en septiembre en el camping Regio de Salamanca.
78043

frutossecos
30/11/2012, 23:01
Pues esta es nuestra nueva adquisición y aún sin estrenar. Fleurette de techo elevable/plegable.78045http://www.youtube.com/watch?v=evTEdHdoFCk caravana techo elevable fleurette 37t interior - YouTube (http://youtu.be/sfTYXdNoqeQ)

frutossecos
30/11/2012, 23:54
Fleurette 37 t con cuarto de baño. caravana techo elevable fleurette 37t interior - YouTube (http://youtu.be/sfTYXdNoqeQ)

frutossecos
03/12/2012, 10:23
Podeis ver más información sobre ésta caravana en el hilo que abri..... Fleurette....por lo que voy viendo no hay otra igual......

ZALO L
05/12/2012, 00:14
hola a todos, me llamo Manuel, mi conjunto es una bürstner averso 450 ts con un picasso 90 cv, 2000 c.c. el coche cortito, pero de momento me esta llevando a donde quiero, y a buen ritmo, a ver si se acaba la crisis y me puedo permitir comprar otro coche mejor, porque la caravana la he comprado este año 2012, os mando algunas fotos de mi caravana,a mi lo que mas me gusta es el cuarto de baño y a mi mujer el frigo, un saludo a todos,
777327773377734777357773677737

la caravana de mis sueños, preciosa ;)
disfrutala a tope!!!

Falo
05/12/2012, 18:41
7831978320 Yo debido ai alto precio del gas-oil he cambiado mi autocaravana por esté conjunto, eso sí, busco lugares con buen pasto

Juan G.R
07/12/2012, 14:07
​Estos si que salen economicos......ejejejejejejee

runermen
10/12/2012, 20:34
7831978320 Yo debido ai alto precio del gas-oil he cambiado mi autocaravana por esté conjunto, eso sí, busco lugares con buen pasto

Se calienta en las cuestas? Jeje

11666
10/12/2012, 23:03
Llevo unos dias alejado del foro por motivos de trabajo , y quiero aprovechar que entramos en epocas de Navidades para retomar el hilo, y centrarnos en enseñar nuestros conjuntos , para despues poder hacer los videos correspondientes, sé que el momento de crisis que nos afecta no es el mejor para la actividad campista , pero espero que los años venideros sean mejor para todos compañeros.

http://www.jadur.com/venta_mueble_catalogo_foto/camara_flash.gif
Animarse a colgar algunas fotos más para el video especial Navidad.

smartgardenmarbella
11/12/2012, 14:06
yo tambien tengo una valver 360 del 80!

Valver
12/12/2012, 22:39
yo tambien tengo una valver 360 del 80!

Que casualidad yo tambien tengo otra valver 360 del año 80 .

Roty
13/12/2012, 00:29
Colgar fotos de esas reliquias!! ;-)

roepotase
13/12/2012, 01:08
Colgar fotos de esas reliquias!! ;-) eso eso ... este tema sin fotos no vale nada !!:thumbup:

Valver
13/12/2012, 01:09
tengo algunas en el portatil, pero y muchas en papel que tendré que escanear de cuando era pequeño, ahi van algunas
78792
Esta es la priera vez que engache el clio
78793

78794

78795

78796

Valver
13/12/2012, 01:13
Tanto el avance, como el frigorifico, como la silla y mesa que salen tambien son del año 80, ya no hacen cosas como las de antes, por dentro está bastante bien, pero el papel de los armarios se esta empezando a despegar, teniendo en cuenta que desde el año 80 hasta el 95 estuvo saliendo todos los fines de semana y eramos 5, mis padres y mi dos hermanos.

PORTILLO-2
13/12/2012, 01:41
Este esa mi conjunto:
SANGYONG KORANDO 120 CV CON MONCAYO PRISMA

78798

pelotas
13/12/2012, 09:53
Guapo conjunto, portillo-2

11666
13/12/2012, 22:23
ahí os dejo una de mi paso por el camping la marina en 2009 , muchas gracias a todos los que aportan fotos de sus conjuntos.

:fiesta:

78855

Estebanescu
14/12/2012, 17:13
Este esa mi conjunto:
SANGYONG KORANDO 120 CV CON MONCAYO PRISMA

78798
Esas llantas son de un montero, ¿no?, le dan un cambio radical al coche, bonito conjunto, disfrutalo!

elcorrecaminos
14/12/2012, 21:32
Esta es la nuestra; Sterckeman 420 y Nissan QASHQAI 2.0 150 CV.

78932

magonbo
16/12/2012, 22:42
Buenas a todos, os presento mi conjunto ((miniconjunto))s:79036

jsscarnerero
17/12/2012, 00:52
Esta es la nuestra; Sterckeman 420 y Nissan QASHQAI 2.0 150 CV.

78932

Esta hecha en la matanza 2011?

elcorrecaminos
17/12/2012, 01:53
Esta hecha en la matanza 2011?

Si señor, afirmativo. Y encima en el viaje se me volo la claraboya del baño.

Motero
17/12/2012, 10:56
Hace algunos meses puse fotos de mi conjunto, pero como he cambiado de coche, vuelvo a colgar fotos.
La semana pasada compramos para mi mujer un Zafira Sport de 150 caballos que todavia estoy pendiente de ponerle el enganche, y que tambien utilizaremos alguna vez para llevar la caravana, y que se repartan el trabajo entre el Insignia y el Zafira:thumbright:.

MATES
17/12/2012, 16:24
Joer... titular y suplente.

¿Mejor así que con el Seat, imagino?

Saludos, don Motero.

MAguayo
17/12/2012, 16:48
Impresionante, para truquillos para la Zafi pásate por el club:lol:

jsscarnerero
17/12/2012, 16:59
Si señor, afirmativo. Y encima en el viaje se me volo la claraboya del baño.

Ya me sonaba a mí el sitio y por la caravana que tienes al lado (la de Gurutz) tenía que ser en 2011, nosotros también estuvimos, esperamos volver esté año.....
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Motero
17/12/2012, 17:04
Joer... titular y suplente.

¿Mejor así que con el Seat, imagino?

Saludos, don Motero.

Lo he aprendido de ti...... lo de titular y suplente.
La verdad es que el Exeo se defendia muy bien por motor, pero no era el tractor ideal. Seguramente que ninguno de estos dos tampoco, pero con el Insignia voy bastante mejor que con el Exeo. A ver el Zafira que tal, pero sobre el papel creo que tambien iré bastante mejor.

MATES
17/12/2012, 18:07
Creo que el Zafira ES TU COCHE titular....

Lo veo en el área, goleando sin piedad.

Para viajes cortos y trayectos de "descanso" seguro que el Insignia también le echa egs.

Saludos. Y para tu ya larga prole, también.

elcorrecaminos
17/12/2012, 22:13
Ya me sonaba a mí el sitio y por la caravana que tienes al lado (la de Gurutz) tenía que ser en 2011, nosotros también estuvimos, esperamos volver esté año.....
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Pues os quedariais con hambre porque casi no se come. Nosotros intentaremos ir la proxima tambien. Un saludo.

piratas de la mora
17/12/2012, 22:55
este es nuestro conjunto un peugeot 307 1.6 gasolina 115cv una sterckeman 420 cp y un alero me siento conteto aveces me planteo camviar de coche pero con lo que vale un coche tengo para gastar mucha gasolina ya que mi coche va muy bien un poco justo pero nunca a dicho por aqui no puedo jajajajaj

belenmalaga
17/12/2012, 23:16
Jajaajaja, bueno yo no entro en tus especificaciones, ni cv ni ac... jajjajjaja

Mi conjunto es Hyundai H1 + tienda familiar dos dormitorios....

De momento...

Mi grado de satisfaccion... cada vez que salimos lo pasamos pipa... asi que el grado es genial, tardamos poco en montar, con avance(o techo para la lluvia) y todo!
Y disfrutamos muchisimo...

Ya se que no es igual, pero el espiritu el mismo... y las ganas de participar en el foro.. mas!!!

Saludos a todos!!!!:fiesta:

hola, me encanta tu comentario, y me encanta tu conjunto jajajaja

alial
18/12/2012, 00:03
79117este es mi conjunto pero lo llevare con el otro coche mazda 6 familiar ,hasta ahora ltenia la caravana fija en un camping,y me he decidido a salir algunos findes asi que la guardo en un garaje y preparada para salir,bueno ahora la tengo en el taller para ponerle un mover porque la verdad es bastante pesada,saludos y nos vemos

DM4
18/12/2012, 11:40
¿No es mejor el Subaru que el Mazda para remolcar?

alial
18/12/2012, 13:37
quiza,lo que el subaru tiene 11años y 125cv,y el mazda tiene 3 años y 147cv.saludos

jsscarnerero
18/12/2012, 14:08
este es nuestro conjunto un peugeot 307 1.6 gasolina 115cv una sterckeman 420 cp y un alero me siento conteto aveces me planteo camviar de coche pero con lo que vale un coche tengo para gastar mucha gasolina ya que mi coche va muy bien un poco justo pero nunca a dicho por aqui no puedo jajajajaj

Donde esta hecha la ultima foto ???

jsscarnerero
18/12/2012, 14:09
quiza,lo que el subaru tiene 11años y 125cv,y el mazda tiene 3 años y 147cv.saludos

Pero el Subaru es 4x4, no ??? y quizas que hasta tenga mas tara....

alial
18/12/2012, 16:01
si es 4x4 permanente, pesa 1300 kg y el mazda traccion 2 ruedas y 1400kg,si el subaru fuese mas nuevo .... quiza lo hemos quemado un poco lo hemos metido por algunos caminos ... y remolcado la caravana

piratas de la mora
18/12/2012, 21:14
Donde esta hecha la ultima foto ???
prque natural delta del ebro desenbocadura del ebro playa las salinas un lugar digno de conservar y precioso para visitar

elcorrecaminos
18/12/2012, 22:58

La cv es igual que la nuestra. ¿ Le has puesto ruedas nuevas ?. Te lo pregunto porque yo se las quiero cambiar lleva una 165 normal y la ficha me permite una 185, pero he preguntado y esa medida de carga no la hacen, sin embargo la de 165 si que la fabrican. Un saludo.

piratas de la mora
18/12/2012, 23:01
La cv es igual que la nuestra. ¿ Le has puesto ruedas nuevas ?. Te lo pregunto porque yo se las quiero cambiar lleva una 165 normal y la ficha me permite una 185, pero he preguntado y esa medida de carga no la hacen, sin embargo la de 165 si que la fabrican. Un saludo. Estoy mirando de ponerle las llantas de 14" por que en esa medida encuentras mas variedad de neumaticos, en los papeler de la cv lo tengo permitido

piratas de la mora
18/12/2012, 23:07
79172791737917479175
Donde esta hecha la ultima foto ???Te pongo algunas fotos mas de la zona

elcorrecaminos
18/12/2012, 23:16
Estoy mirando de ponerle las llantas de 14" por que en esa medida encuentras mas variedad de neumaticos, en los papeler de la cv lo tengo permitido

Por eso te lo digo. Pero con llanta te sale por un pico y me lo estoy pensando.

piratas de la mora
18/12/2012, 23:28
Por eso te lo digo. Pero con llanta te sale por un pico y me lo estoy pensando.si ya es cierto, pero es lo mejor por que le puedes poner neumaticos que cargan mas kilos por eje, y eso es darle mas seguridad a la cv, no es lo mismo montar unos neumatico que te aguantes, ejemplo (450kg de llanta 13" que unos de 550Kg de llanta 14") los neumaticos de nuestra cv circulan a 2.5 kg de presion mientra que algunos de llanta 14" circulan a 4.5 kg de presion eso supone menos vanda de rozadura del neumatico y por lo tanto menos consumo y menos esfuerzo del coche claro esta que puede que esto ultimo no se aprecie pero ya por el mero echo de que vas mas sobrado de carga de kilos por rueda ya me vale

elcorrecaminos
18/12/2012, 23:40
si ya es cierto, pero es lo mejor por que le puedes poner neumaticos que cargan mas kilos por eje, y eso es darle mas seguridad a la cv, no es lo mismo montar unos neumatico que te aguantes, ejemplo (450kg de llanta 13" que unos de 550Kg de llanta 14") los neumaticos de nuestra cv circulan a 2.5 kg de presion mientra que algunos de llanta 14" circulan a 4.5 kg de presion eso supone menos vanda de rozadura del neumatico y por lo tanto menos consumo y menos esfuerzo del coche claro esta que puede que esto ultimo no se aprecie pero ya por el mero echo de que vas mas sobrado de carga de kilos por rueda ya me vale

Si por eso es. Ahora las que llevamos son unos 490 kg por eje y la verdad me veo muy justo y con poca presion, para lo que pesa la cv, parece que lleve las ruedas desinfladas.

runermen
18/12/2012, 23:48
Si por eso es. Ahora las que llevamos son unos 490 kg por eje y la verdad me veo muy justo y con poca presion, para lo que pesa la cv, parece que lleve las ruedas desinfladas.

Y yo también.... y ni se te ocurra inflar mas las ruedas que yo lo hice y me reventó una.

piratas de la mora
19/12/2012, 00:03
Si por eso es. Ahora las que llevamos son unos 490 kg por eje y la verdad me veo muy justo y con poca presion, para lo que pesa la cv, parece que lleve las ruedas desinfladas.lo mejor es camviar llantas y montar neumaticos de mas carga, montaras un neumatico algo mas ancho y con un perfil menor, creo que el de origen es un 80 y con llanta 14" montas un 70

Edu@rdo
19/12/2012, 00:44
este era hasta hace poco nuestro conjunto. una maravilla, buena estabilidad, buena maniobrabilidad. un poco largo y como pasaba de peso me saque el " E "-de consumo no hablamos......

Edu@rdo
19/12/2012, 00:49
ahora tenemso este otro. Tambien mu contentos.
79190

jsscarnerero
19/12/2012, 00:55
79172791737917479175Te pongo algunas fotos mas de la zona

Chulisimo el sitio, me lo apunto, graciasssss

pmal
19/12/2012, 01:17
79191

Pues aquí tenéis el mío...
Por cierto que lo vendo todo: coche y caravana. Podéis ver más detalles en esta Dirección:

http://www.segundamano.es/zamora/conjunto-tt-y-caravana/a37151137/?ca=49_s&st=a&c=42

Saludos y Felices Fiestas.

aabm
19/12/2012, 10:56
ahora tenemso este otro. Tambien mu contentos.
79190
y de consumos ¿seguimos sin hablar??

DM4
19/12/2012, 11:22
si es 4x4 permanente, pesa 1300 kg y el mazda traccion 2 ruedas y 1400kg,si el subaru fuese mas nuevo .... quiza lo hemos quemado un poco lo hemos metido por algunos caminos ... y remolcado la caravana

Vale, pensaba que el Subaru era mas pesado que el Mazda, me parecen pocos los 1300 kilos.

jsscarnerero
19/12/2012, 11:40
Vale, pensaba que el Subaru era mas pesado que el Mazda, me parecen pocos los 1300 kilos.

Y los 1400 del Mazda tambien son pocos, mi caravana en bascula con lo indispensable (sin mover) pesa 1380 kg...., con lo cual la de alial ya pesara incluso mas que cualquiera de los dos coches...., mal rollo ....

alial
19/12/2012, 17:46
Y los 1400 del Mazda tambien son pocos, mi caravana en bascula con lo indispensable (sin mover) pesa 1380 kg...., con lo cual la de alial ya pesara incluso mas que cualquiera de los dos coches...., mal rollo ....en la ficha tecnica pone que pesa 1200kg la caravana,pero yo creo que es mas,me imagino que los 1400kg del mazda van justitos,pero con nosotros dentro y equipaje llegara a los 1550 o algo mas,he preguntado por ahi y me han dicho que si que puede,bueno ya lo probaremos,hombre me gustaria un vehiculo mas pesado ,pero no estan las cosas para cambiar de coche.un saludo y feliz navidad

jsscarnerero
19/12/2012, 19:03
en la ficha tecnica pone que pesa 1200kg la caravana,pero yo creo que es mas,me imagino que los 1400kg del mazda van justitos,pero con nosotros dentro y equipaje llegara a los 1550 o algo mas,he preguntado por ahi y me han dicho que si que puede,bueno ya lo probaremos,hombre me gustaria un vehiculo mas pesado ,pero no estan las cosas para cambiar de coche.un saludo y feliz navidad

Ya, pero se compara la caravana cargada contra el coche vacio, en tu caso la caravana caragada pesara casi mas que el coche vacio y siempre se habla de que tiene que ser como maximo el 80%.

Ten muchisimo cuidado y carga el coche todo lo que puedas, la caravana al contrario lo menos posible...., mucho ojo en las bajadas..., velocidad corta y piano, piano....

Saludos.

DM4
19/12/2012, 19:18
Y los 1400 del Mazda tambien son pocos, mi caravana en bascula con lo indispensable (sin mover) pesa 1380 kg...., con lo cual la de alial ya pesara incluso mas que cualquiera de los dos coches...., mal rollo ....

Decía que me parecen pocos para el coche que es y ademas con tracción total, pero estoy de acuerdo contigo, ninguno de los dos es coche para esa caravana.

alial
19/12/2012, 19:35
Decía que me parecen pocos para el coche que es y ademas con tracción total, pero estoy de acuerdo contigo, ninguno de los dos es coche para esa caravana.bueno es el coche que tengo,gente que tiene algo parecido me ha dicho que si,hombre ir con cuidado en las bajadas y ser consciente de lo que llevas,si el coche pesara mas pues mejor,la verdad es que por lo que veo en el foro tampoco en general llevan cochazos pesados en relacion a las caravanas . saludos

DM4
19/12/2012, 19:42
Puede que veas coches parecidos, por ejemplo un Mondeo y tenemos 200 kilos de diferencia, para saberlo exacto lo que te han dicho, que el peso real de la caravana no supere el 80% de la tara del coche, todo lo que supere el 80% en teoría no es muy seguro.
De todas formas ya no hay marcha atrás, tira con lo que tienes cargando el coche y descargando la caravana y el próximo lo compras mas pesado.

alial
19/12/2012, 20:15
En la tarjeta tecnica de la caravana pone 1200kg y el coche 1400kg,ya es el 80%,no llevo avance y sus tubos en la caravana,los deposito de agua vacios e intento prescindir de lo innecesario,de todas formas si me cambio de coche intentare un 4x4 mas pesado y potente,pero ahora no puede ser.gracias por los xonsejos.saludosu

DM4
19/12/2012, 20:22
El 80% de 1400 son 1120, no 1200, el problema es que los 1200 no son reales, serán casi 1400 como te han comentado antes.

Juansinmedio
19/12/2012, 20:37
En la tarjeta tecnica de la caravana pone 1200kg y el coche 1400kg,ya es el 80%,no llevo avance y sus tubos en la caravana,los deposito de agua vacios e intento prescindir de lo innecesario,de todas formas si me cambio de coche intentare un 4x4 mas pesado y potente,pero ahora no puede ser.gracias por los xonsejos.saludosu

Hola Alfonso !!!

Es muy importante conocer el peso real de la cv en marcha ( al menos ) para saber si tiene sobrepeso y cuánto, de haberlo. Es muy probable que lo tenga y compruebes el índice de carga de los neumáticos por si están por debajo de ese peso real. Podrías cambiarlos por unos de un índice superior llegado el momento para rodar con la tranquilidad de que no van a estallar. No se trata de incrementar ese índice para soportar el peso real. Tenemos que tener en cuenta la MTMA de la cv y si ésta está por debajo de ese peso real, con lo que podrías tener otros tipos de problemas.

Tienes que mirar la MMR del coche para rodar con la tranquilidad de que el peso real de la cv esté acorde a esta MMR ( Masa Máxima Remolcable ). No te obsesiones con porcentajes que se aplican a todos los vehículos tractores por igual porque los hay que pueden remolcar bastante más que su propia Tara. Los técnicos que lo designan son los que "aseguran" que se circula con seguridad pero sin contar los "sobrepesos", por supuesto.

Así que, comprueba estos datos y rueda tranquilo porque rodar con la mente pensando en que no se circula seguro puede ser nuestro peor aliado...

Saludos !!!

DM4
19/12/2012, 20:44
Si hago caso a tu último consejo, puedo engancharle perfectamente mi Corolla de 3 puertas a una caravana de 1300 kilos, como es lo que dice mi MMR...
Lo que dices no es seguro, te lo digo por experiencia, si todos remolcáramos lo máximo que dice nuestra MMR me temo que habría muchos mas accidentes de los que hay.

Juansinmedio
19/12/2012, 21:46
Si hago caso a tu último consejo, puedo engancharle perfectamente mi Corolla de 3 puertas a una caravana de 1300 kilos, como es lo que dice mi MMR...
Lo que dices no es seguro, te lo digo por experiencia, si todos remolcáramos lo máximo que dice nuestra MMR me temo que habría muchos mas accidentes de los que hay.

Hola DM4 !!!

Pues es una pena que los técnicos que designan las cantidades a remolcar estén equivocados y nos induzcan a poder tener un accidente...!!!

De todas maneras, no es lo mísmo remolcar una cv que tiene una MMA igual a la MMR del coche y no tiene sobrepeso que si sí lo tiene, que es donde incido. Además, si desconocemos ese sobrepeso y es bastante, puede ser letal.

No voy a discutir jamás sobre las sensaciones de inseguridad que una persona puede llegar a tener en una conducción pero hay muchos aspectos influyentes que hacen que se circule inseguro. Si yo mísmo he circulado con 2 cvs "casi vacías" ( Moncayo 520 Progress y Fendt Bianco 465 SFB ) y hubo momentos de inestabilidad.

En la 1ª fue en todo el camino y no podía circular a más de 80 Km/h. El condicionante fue que los hidráulicos podían estar "petados" además de que no llevaba estabilizador.

Y en la 2ª fue nada más sacarla del concesionario y a poca velocidad hasta que se ajustaron las 4 plaquetas de fricción del estabilizador Al-Ko. Después, bien cargada de extras, he recorrido muchos kms sin pegas; eso sí, con la carga bien estibada, que eso es importantísimo...!!!

¿ Acaso iba inseguro por los motívos que comentas, por los que digo, por otros, por todos, etc ? ¿ Pudiera ser que tus malas experiencias se debieran a motívos del tipo de los que he comentado ?

Todo es relatívo y hay que tener en cuenta "todas" las circunstancias y aspectos influyentes. Yo "nunca" orientaría a nadie de manera genérica sobre experiencias particulares muy concretas y, puede, que desconocíadas por mí, que causasen lo que comentamos. Eso sí, comentarlas para que puedan servirle a quienes le haya ocurrido lo mísmo conocer los motívos, incluso a los que les pudiera llegar a ocurrir, por ej...

Saludos !!!

DM4
19/12/2012, 22:30
No estoy hablando de esperiencias particulares, la norma del 80% de la tara del coche no me la he inventado yo.

Juansinmedio
19/12/2012, 23:09
No estoy hablando de esperiencias particulares, la norma del 80% de la tara del coche no me la he inventado yo.

Hola de nuevo !!!

Si fuera "norma" se podría acceder a ella. Otra cosa puede ser que se creara en "vox populi" y se haya consolidado como una "norma" originada como "un mito urbano". O tal vez alguien dijo que para evitar sobrepasar la MMR elijamos una cv con una MMA determinada para porder añadirle sobrepeso o que ya lo lleve sin saberlo, y que con ese tanteo demos en la diana. Puede ser por tantos motívos...!!! Si existe un motívo empírico y referenciado por organísmos competentes podríamos acceder a él y consultarlo para aprender las verdaderas nociones del porqué del "80 %".

Por ahora yo hago caso a los datos que se muestran en las fichas técnicas confiando ciegamente en que se han hecho los ensayos oportunos para que circulemos con total confianza de que lo que llevemos no nos va a perjudicar en "ningún caso", por muy pequeño y raro que pueda surgir.

La MMR pienso que se originará con estudios técnicos de Princípios de Física determinado por la masa en movimiento del remolque que genera inercias, movimientos, acciones, etc que no pongan en una situación comprometida al vehículo tractor. De hecho se especifica la cantidad de masa a arrastrar si lleva freno de inercia ó no.

Saludos !!!

P.D. Perdonar por salirme del tema. Aquí termino mi Off Topic...!!!

alial
19/12/2012, 23:12
He mirado la ficha tecnica del mazda y son 1500kg,estava equibocado ,se acerca un poco masa ese 80%,de todas formas justito,probare y ya me planteo cambiar de coche,no de caravana,gracias juan por tus consejos.saludos

pcolombo
19/12/2012, 23:23
Buenas noches, os presento mi nuevo conjunto.
MITSUBISHI MONTERO & ADRIA ADORA 462 PU.792157921679217

Aivol
19/12/2012, 23:40
por fin un conjuntito, y guapo por cierto, y eso de los pesos, ya lo podriais hablar en otro hilo, porque nos empezamos a liar......

julius
19/12/2012, 23:46
Estoy totalmente deacuerdo con aivol,este es un hilo para ver nuestros conjuntos,no para hablar del que parece el único tema,los pesos

alial
19/12/2012, 23:46
por fin un conjuntito, y guapo por cierto, y eso de los pesos, ya lo podriais hablar en otro hilo, porque nos empezamos a liar......

Tienes razon,mas fotos

DM4
19/12/2012, 23:55
Ustedes perdonen.

Edu@rdo
20/12/2012, 00:28
aabm, de consumos se puede hablar, ronda los 11 Lts. +- con velocidades en torno a 110 , 115 de marcador

Falo
20/12/2012, 02:53
Esta fué mi primera Autocaravana, cuando hace 15 años cambié de caravana a auto. Hoy, aún continua "furrulando"7923579236

pelotas
20/12/2012, 10:33
Ustedes perdonen.
Tu tienes siempre el perdón... y si no te lo dan... te lo doy yo.:palomitas: Feliz Navidad.

Nota: Tu y yo seguimos en lo nuestro... la seguridad ante todo.

DM4
20/12/2012, 12:50
Que le vamos a hacer, somos los pesados, los tikis-mikis...procuraré no comentar otra cosa en este hilo que no sea "que caravana mas bonita tienes", parece que molesta.

Por cierto, ¡Feliz Navidad a ti también!

runermen
20/12/2012, 12:56
Tienes razon,mas fotos

Eso digo yo también. Los pesos por otro hilo. Venga, vamos a hablar de las ruedas.....