Ver la versión completa : Club caravanas plegables
Hola a todos:
Puy, la caravana que he comprado si que es la habías mirado tú, el dueño es de asturias pero la caravana la tenía en zamora concretamente en un pueblo llamado arrabalde o algo así, de todas formas te diré que salió barata pero no estaba en las mejores condiciones a mi forma de entender, está sucisima y algo descuidada, pero como la voy a desmontar entera, de echo ya la tengo desmontada, no me importó tanto, lo importante son el estado de los bajos, el tema de humedades, etc y eso lo tenía perfecto así que ahora me toca hacer bricos y limpieza.
Con respecto al avance no tienes ningún problema, ya que estos toldos admiten curvas mucho mas sinuosas que la que tu tienes, lo que tienes que medir es que la guía tenga tenga algo mas de 3,60 para poderle poner los topes de seguridad que llevan estos toldos.
Bueno aquí os dejo con este pedazo de ladrillo.
PD:jckanu, suerte con la venta.
Hola a todos:
1274M al final los dos contentos, porque los dos conseguimos la caravana.
Lo que sí te quería preguntar, porque algo he leido en el foro, es sobre los bajos, estos en principio están bien, pero ¿se les puede dar algun líquido para protegerlos?, porque yo supongo que lo que queda por fuera en los bajos es madera ¿o no?.
Gracias por todo PUY
1274M Con respecto a los toldos no los hemos armado, asi que sabemos que los tiene pero todavía no nos hemos puesto a ello, en el jardín no cabe todo. PUY
A los bajos, conviene darles algún tipo de protector cada cierto tiempo, entre 3 y 4 años, hay quien los pinta con chapapote, un alquitrán especifico para estos menesteres, que lo puedes encontrar la zona de construcción del leroy por ejemplo, yo a la que he vendido, le di una pintura tipo clorocaucho que lo que hace es un efecto de engomado por el cual no pasa ni humedad ni nada que se le parezca, la pena es que después de darme la paliza, ahora me toca darme otra con la nueva adquisición.
te adjunto una foto de una caravana esterel con la forma del techo como te comentaba antes y que sí se le puede poner el caravanstore zip sin problemas.
http://images02.olx.fr/ui/1/64/10/f_1286410_1.jpg
Un saludo
Hola 1274m.
Esa esterel lleva un techo diferente al mío. es curioso, porque hace un quiebro en el techo. ¿Y dices que lo ha puesto sin problemas?
1274m gracias, aunque no se si quiero tener suerte o no, por una parte necesito venderla para poder seguir saliendo con mis hijos, porque como comente una vez son ya mayores y no son para dormir en la litera plegable, asi que tienen que dormir fuera en tienda de campaña, tampoco pasa nada porque yo he dormido mucho tiempo asi y sigo perfectamente, pero las madres ya se sabe, si no la vendo tampoco pasaria nada porque me imagino que en unos "pocos" años ya no vendran con nosotros y si la he vendido me arrepentire (porque mi mujer no quiere que la cambie e imagina lo que seria despues)
Gracias 1274M, ¿el clorocaucho lo podemos encontrar en Leroy?
hola, como he dicho anteriormente tengo una caravana record matic. Pero me gustaria venderla y comprarme una caravana plegable esterel o una rapido online o algo que se le parezca. Pero mi pregunta es: que altura tiene una vez abierta esas caravanas por dentro? Es yo mido 1,80 y me han dicho que estas caravanas son mas bajitas que la que yo tengo. Saludos a todos
YUSA yo tengo una hergo estrerel 39c montada en el jardín y la acabo de medir en el centro mide 1,86 y en el lateral, porque el techo es algo curvo, mide 1,83.
Por cierto vendían una en León, una hergo esterel por 4.000€, nosotros la vimos el 15 de Agosto, creemos que de momento no la han vendido, la caravana estaba bien, pero se pasaba de nuestro presupuesto. Tenían avance de invierno, los bajos estaban bien, la claraboya estaba un poco rajada pero por lo demás tenía buena pinta.
hola, como he dicho anteriormente tengo una caravana record matic. Pero me gustaria venderla y comprarme una caravana plegable esterel o una rapido online o algo que se le parezca. Pero mi pregunta es: que altura tiene una vez abierta esas caravanas por dentro? Es yo mido 1,80 y me han dicho que estas caravanas son mas bajitas que la que yo tengo. Saludos a todos
yo vendo una rapido orline 34L
yo vendo una rapido orline 34L
me podrias mandar fotos a mi correo yceserigas@yahoo.es y decirme que medidas tiene. Ah y cuanto quieres por ella . Gracias
gracias Puy por contestar tan rapido.
YUSA yo tengo una hergo estrerel 39c montada en el jardín y la acabo de medir en el centro mide 1,86 y en el lateral, porque el techo es algo curvo, mide 1,83.
Por cierto vendían una en León, una hergo esterel por 4.000€, nosotros la vimos el 15 de Agosto, creemos que de momento no la han vendido, la caravana estaba bien, pero se pasaba de nuestro presupuesto. Tenían avance de invierno, los bajos estaban bien, la claraboya estaba un poco rajada pero por lo demás tenía buena pinta.
me podrias mandar fotos a mi correo yceserigas@yahoo.es y decirme que medidas tiene. Ah y cuanto quieres por ella . Gracias
ya te he enviado el correo, para las medidas te envio escaneada la hoja del catalogo.
Yusa, yo he comprado la misma caravana que Puy. Mido 1,83 y no llego a pegar en el techo.
Yusa, yo he comprado la misma caravana que Puy. Mido 1,83 y no llego a pegar en el techo.
Gracias. He visto que en Francia hay muchisimas caravanas de ese tipo y como la que yo tengo. Y están muy bien de precios. Alguien se ha comprado alguna alli?. Y si es así me podéis dar información que me pueda ayudar.
Saludos a todos
te=Paddy;607737]Yusa, yo he comprado la misma caravana que Puy. Mido 1,83 y no llego a pegar en el techo.[/quote]
He estado mirando y le quiero coger un toldo Fiamma Cravanstore de unos 3,6 m a la caravana, ya que se pueden poner en el rail que traen para el avance. Mi remolque, una Hergo-Esterel c39 trae el rail arriba, en el techo, a unos 6 cm. del borde. La duda que tengo es que el techo no es horizontal longitudinalmente, sino ligeramente convexo. Aunque estos toldos llevan bolsa, al llevar los hierros dentro, no sé si tendré problemas por ese motivo, ya que el perfil de aluminio que hace de borde y se saca creo que es de una pieza.¿Alguno ha puesto este tipo de toldo en una Esterel?. Es la solución que más me gusta, por su rapidez, sencillez y para poder llevar un trasto menos dentro de la caravana, ya que espacio nunca sobra. Si no se puede, ¿qué tipo de solución me recomendáis?
Muchas gracias a todos y un saludo,
Paddy
Hola Paddy, yo tengo uno de verano
http://www.webcampista.com/foro/members/eb4hbi-albums-cp-picture1268-01.jpg
y he comprado este cerrado para el mal tiempo y el invierno,
http://www.webcampista.com/foro/members/eb4hbi-albums-cp-picture1973-28.jpg
lo bueno que tiene es que le puedes llevar en la guía.
Saludos.
Hola Paddy, yo tengo uno de verano
http://www.webcampista.com/foro/members/eb4hbi-albums-cp-picture1268-01.jpg
y he comprado este cerrado para el mal tiempo y el invierno,
http://www.webcampista.com/foro/members/eb4hbi-albums-cp-picture1973-28.jpg
lo bueno que tiene es que le puedes llevar en la guía.
Saludos.
¿El segundo es un toldo con laterales o un avance? Si se puede llevar en la guía... ¿Marca y precio aprox? No sé cómo es el techo de tu caravana. ¿Es como el mío?
Muchas gracias eb4hbi
Estoy intentando subir fotos de la caravana.
PUY
Aquí va otro intento de subir las fotos, no son muy buenas pero es lo que hay de momento. PUY
hola paddy,yo tengo un toldo fiamma caravanstor zip pueto en una rapido 3.9 con guia en el techo puesta por mi y no tengo problemas,ten encuenta que la bolsa con el toldo cuelga unos 8 cm,con lo que se puede jugar un poco con las linea curvas de la guia
Hola a todos, belloteroooooooooooo!!!!!!!!!!!
qué avance es ese que tienes?
no lo conozco, pero parece que se ajusta bastante bien a las medidas de tu caravana, ya me dirá donde lo compraste y la marca para echarle un vistazo.
Un abrazo.
hola paddy,yo tengo un toldo fiamma caravanstor zip pueto en una rapido 3.9 con guia en el techo puesta por mi y no tengo problemas,ten encuenta que la bolsa con el toldo cuelga unos 8 cm,con lo que se puede jugar un poco con las linea curvas de la guia
Gracias, Jajuman.
Tengo un diferencial de altura en el techo de unos 6 cm. del centro a los extremos de la caravana (delantero y trasero). Supongo que debería bastar, aunque del centro del carril de la guía al borde derecho hay 5 cm.
De todas formas, creo que las Orline tienen el techo algo más liso.
Un saludo
El avance es este:
PDQ Original (http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=avance-ligero-pdq-original&cName=toldos-y-avancés-avances-ligeros)
No creo que tengáis problemas siempre y cuando el largo de la guia sea suficiente.
Saludos a todos/as desde tierra de bellotas.
http://www.webcampista.com/foro/members/eb4hbi-albums-cp-picture1972-27.jpg
El avance es este:
PDQ Original (http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=avance-ligero-pdq-original&cName=toldos-y-avanc%C3%A9s-avances-ligeros)
No creo que tengáis problemas siempre y cuando el largo de la guia sea suficiente.
Saludos a todos/as desde tierra de bellotas.
http://www.webcampista.com/foro/members/eb4hbi-albums-cp-picture1972-27.jpg... y rico aceite...
muy chulo tu avance, y es bastante barato con respecto al caravanstore.
Un saludo.
1274m te acabo de enviar un correo. Gracias de antemano por todo.
me gusta el avance espero que lo disfrutes con tu familia
enhorabuena a todos los nuevos plegadores , que de hace un mes hasta ahora hay unos cuantos
Bueno chicos esto parece un poquito parado, caucenses, como lo estais pasando?
espero que bien, nadie cuenta nada mas de sus v acaciones?
nosotros mañana nos vamos a darle el último uso a nuestra 34 al camping sangulí.
Un abrazo.
Buenos dias a todos,
1274m que tengas una buena despedida de tu plegable y muy buenas vacaciones.
eb4hbi que avance más guapo. Nosotros nos compramos el toldo tarp de decathlon para montarlo en 5 minutos y no queda mal para usarlo el finde, como se que os gustan las fotos os envio las del pasado fin de semana.(camping municipal de Agüero.
Saludos
como se nota que esta la tuna de vacaciones ,esto esta medio parao, ya vereis cuando venga
Tuna y compañia espero que lo esteis pasando muy muy bien, y a todos un buen finde,
salu2
Silvieta
29/08/2009, 00:39
estamos en 2º pagina!!!que pasa que no contamos nada!!!a ver que nos cuenta tuna y rumborio de portugal!
1274m a disfrutar de ella!!!
Buenas a todos, ya se están agotando esas vacaciones, nosotros a principios de Septiembre, igual tiramos para Granada, ya me diréis si conocéis algún camping de montaña, he visto algo, pero acepto sugerencias.
Por cierto eva70, té queda muy bien y las fotos estupendas.
1274m, que lo paséis muy bien.
Saludos a todos / as.
rumborio
30/08/2009, 20:21
:cheers::cheers::cheers::cheers: hola a todos ya estoy de vuelta llegamos titi y yo ayer hemos hecho una avanzadilla pues mañana le van ha hacer otra pequeña intervencion a titi hoy llegara tuna y familia las vacaciones ideales lisboa, cascaisestoril etc y luego por el algarbe, ya os contara tuna que tendra mas tiempo que yo,
bienvenidos a los nuevos y enhorabuena por las adquisiciones a disfrutarlas
muchos besos y encantada de haberos leido a todos
Bienvenida de nuevo "rumborio" me alegra que lo hallais pasado bien y espero que salga todo bien.
Saludos.
Hola a todos, saludos al club de caravanas plegables.
No habia visto nunca nada igual aunque teniendo en cuenta que me estoy iniciando y todavía ni tan solo tengo caravana pues no es tan dificil.
Siempre me han gustado las caravanas, quizás porque desde pequeño las he visto ya que vivo en la Costabrava y además siempre me ha gustado mucho ir de camping.
Bueno, después de la pequeña introducción...he estado leyendo el hilo de este post pero es que es larguiiisimo. He mirado algunas fotos y es increible, nunca podría creer como puede plegarse una caravana en un espacio tan pequeño! En el primer mensaje he leido que tambien se explicarian las desventajas de este sistema y no lo he encontrado, seguramente porque no he leido todos los mensajes.
Yo y mi pareja estamos buscando una caravana pequeña, de las que no superan los 750kg pero después de ver las plegables me da que pensar. Imagino la principal desventaja y me gustaría escribirla aquí para ver si estoy confundido y alguien me quiere corregir.
Yo con una caravana como la que estoy pensando creo que puedes hacer ruta, parar de vez en cuando, descansar, comer etc sin embargo con una plegable creo que es más el salir de casa, ir al camping o el lugar donde quieras acampar, montarla y estar allí los días que vayas a estar. Es decir, que para hacer ruta e ir parando y durmiendo una plegable no parece muy optima. Quizás estoy confundido ya que he visto tambien que se puede montar en un plis plas.
Saludos a todos.
Romipau, yo también soy nueva en esto, pero yo ya tengo la plegable, es cierto que se monta en un plispas, las paredes se levantan en poco, unos 5 minutos, lleva un poco más colgar los armarios y las cortinas, pero tampoco mucho más.
Yo antes iba en tienda de campaña grande, y tardábamos más en montarla, con la diferencia que hay entre la tienda y la caravana.
A la hora de conducir la caravana plegable se lleva muy bien, al ser más bajas no hacen resistencia y se llevan bien.
Espero haberte resuelto algunas dudas.
Nosotros estamos contentos con la compra.
Puy.
Romipau, yo también soy nueva en esto, pero yo ya tengo la plegable, es cierto que se monta en un plispas, las paredes se levantan en poco, unos 5 minutos, lleva un poco más colgar los armarios y las cortinas, pero tampoco mucho más.
Yo antes iba en tienda de campaña grande, y tardábamos más en montarla, con la diferencia que hay entre la tienda y la caravana.
A la hora de conducir la caravana plegable se lleva muy bien, al ser más bajas no hacen resistencia y se llevan bien.
Espero haberte resuelto algunas dudas.
Nosotros estamos contentos con la compra.
Puy.
Si, algunas dudas me has resuelto. Lo de circular más facil lo entiendo al tener menos altura y también por lo que he leido no hace falta utilizar retrovisores adicionales (no se el nombre técnico)
Bueno, pues todo lo bueno acaba.
Ya estamos de vuelta de las vacaciones. Hemos pasado unos días estupendos en Suiza. Es un viaje más que recomendable por sus increíbles paisajes. Nos ha encantado.
Un saludo a todos y Arriba
¡Qué envidia me dáis! Yo este verano no me he podido ir de vacaciones por el nacimiento de nuestro peke. Eso sí, tengo al peke y mi nueva (para mí) Esterel, con lo que no voy a quejarme.
Romipau, en principio no hacen falta los retrovisores, aunque mi marido que es el que la ha conducido de momento dice que el los va a poner.
Puy
Arribaaaa
Ferpoza, Rumborio bienvenidos y a todos los nuevos
saludos
Hola ya volvimos de vacaciones , asi que ahora aguantarme un poco.
Bueno bienvenidos a los nuevos , y a ver si tengo tiempo de ponerme un poco al dia , ya he visto que habeis cuidado bien el hilo
saludos,
Yo estoy buscando una caravana pequeña pero despues de ver las plegables me da que pensar...sabeis alguna página donde pueda mirar cv plegables nuevas y de ocasión? en que precio oscilan? He estado mirando por google pero no he encontrado casi nada.
Los que teneis experiencia con cv plegables y no plegables que podeis decir? Yo por ejemplo pienso que preferiria una que no fuera plegable porque me imagino en hacer una ruta e ir parando, estar 2 o 3 días para desplazarme en algun lugar y por el camino pues al parar puedes descansar, comer etc. por otro lado pienso que la plegable es mejor porque se conduce más facilmente, para guardar en un garaje es mucho más facil.
Gracias.
romipau, primero decirte que tu coche si no me equivoco es de gasolina, por lo que la respuesta aunque tenga 143 cv., no es igual que un diesel a la hora de arrastrar caravana, caravanas plegables nuevas en España solo las fabrica ACE en Aspe, de segunda mano como tu bien dices es dificil de encontrar, en Francia como comentan en el foro hay mas posibilidades y mejores precios, sino aqui es la oferta la que manda, por lo que los precios dependen de quien la venda, la necesidad y la oferta del momento, lo de parar a descansar con las plegables o las sin plegar es muy relativo, yo voy con gente que lleva sin plegar y les es mas complicado que a mi, ya que como hay espacio meten dentro hasta la maquina de coser de la abuela, nosotros en las camas no llevamos nada por lo que al abrirla te puedes poner a descansar, dormir o lo que quieras.
Y aprovechando el rollo, te comento que yo vendo una.
pacoteacher
02/09/2009, 00:43
y yo otra
Buenas noches.
Mi coche es gasolina, pero bueno, espero que para arrastrar una cv pequeña sea suficiente.
Las teneis en venta en alguna página? podria mirarlas? Que precio tienen?
Gracias
pacoteacher
02/09/2009, 01:01
yo la tengo en l seccion de segundamano de webcampista y ahora la he puesto en segundamano.es
He mirado la de ACE Caravans. Conoceis alguna página web donde pueda encontrar caravanas plegables? En las páginas de mil anuncios o segundamano.es por ejemplo casi no encuentro. Alguna web francesa por ejemplo ya que dice jckanu que en Francia hay más oferta.
He mirado la de ACE Caravans. Conoceis alguna página web donde pueda encontrar caravanas plegables? En las páginas de mil anuncios o segundamano.es por ejemplo casi no encuentro. Alguna web francesa por ejemplo ya que dice jckanu que en Francia hay más oferta.
mi oferta:
Caravana rapido orline 34-l - plegable | Tablondeanuncios.com (http://www.tablondeanuncios.com/anuncio_ver.php/caravana_rapido_orline_34l__plegable-1090556)
caravana rapido orline 34L - plegable. Caravanas segunda mano en España - CASINUEVO.NET (http://caravanas.casinuevo.net/caravana-rapido-orline-34l--plegable_espana_90823010538)
caravana rapido orline 34-l - plegable - Alicante (http://www.mundoanuncio.com/anuncio/caravana_rapido_orline_l_plegable_1176545413.html)
y en webcampista ocasion tambien esta 23/8/09
la mia es una Rapido Orline 34L (segun comenta la gente junto a las esterel son las mejores)
Muchas gracias por las referencias a tu anuncio pero se nos escapa del presupuesto.
Un saludo.
mi oferta:
Caravana rapido orline 34-l - plegable | Tablondeanuncios.com (http://www.tablondeanuncios.com/anuncio_ver.php/caravana_rapido_orline_34l__plegable-1090556)
caravana rapido orline 34L - plegable. Caravanas segunda mano en España - CASINUEVO.NET (http://caravanas.casinuevo.net/caravana-rapido-orline-34l--plegable_espana_90823010538)
caravana rapido orline 34-l - plegable - Alicante (http://www.mundoanuncio.com/anuncio/caravana_rapido_orline_l_plegable_1176545413.html)
y en webcampista ocasion tambien esta 23/8/09
la mia es una Rapido Orline 34L (segun comenta la gente junto a las esterel son las mejores)
rumborio
02/09/2009, 18:26
hola familia de plegadores ¿que pasa que nos vamos a tercera? todabia no os habeis puesto las pilas, esto esta un poco parado, haber si contais algo, bueno algunos si que estan atareados con sus compra-ventas (que haya suerte)
un saludo:wave::wave:
Hola compis, buenas tardes desde el camping sangulí de salou, aquí de momento buen tiempo y muy tranquilos, bienvenidos a los nuevos, esto cada vez se hace mas grande, dentro de poco habrá que reservar 2 campings para hacer las quedadas.
Titi, espero que haya salido todo bien y que no sea nada.
Un abrazo de parte de los 3 para todos.
Romipau, como ya he dicho en otras páginas del foro, había una Hergo esterel del 81, en León por 4000€, de bajos y por dentro estaba bastante bien. También tenía los toldos de invierno y verano.
Nosotros la vimos en Agosto, el 15, no se si todavía estará en venta.
Buena suerte.
Puy
pacoteacher
02/09/2009, 23:12
uno que va al medico y le dice....,doctor,doctor,que nadie me hace caso,,,,,se asoma el medico a la puerta y dice......siguiente pase y sientese.
muy bueno pacoteacher,el chiste
Que tal con tu venta?espero que tengas suerte
que te vas a comprar ? otra plegable
saludos
Lista de plegadores
1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creoquereales 700) Del 96. Rivas (Madrid)
2-Edu10,Fleurette 341 LD .630 Kgs MMA.Coca(sg)
3-SKIPY esterel caramatic 660 kg;fabricacion francesa del 93;de herrera de camargo(Cantabria)
4-1274m,rapido orline 34 del 97. Pamplona
5-rumborio-hergo esterel 39.Coca(sg)
6-tuna-hergo esterel del 83. TARA 650. MMA 750.coca(sg)
7-jajuman,rapido orline 39 L del ???? peso 625kg. MMA 750. Alicante
8-perecompte : plegable Rapido Orline 39 S
9-yolandaO-trigano silver 420
10-rosjol:Esterel Caramatic 39, año 1983, MMA 740 kg
11-hiru:rapido conformatic del 1988
12-KEMISUBO - Hergo - Esterel del 79
12+1-MARDEROTA - Esterel caramatic 39 año 1984 MMA 750 kg
14-Isidoro,orline 34 del año 92,granada
15-alberto64 - rapido del 94,de cevello(Barcelona)
16-corresembraos-..........
17-Caravaniste - Esterel Supermatic 34. (Málaga)
18-eb4hbi - Fleurette Orchidee 37 LD Tara-650Kg MMA-850Kg.(Badajoz)
19-Elur-Esterel c39s-1979.Vitoria- Gasteiz
20-Luzma-fleetwood.Malgrat de mar
21-Alanbeda- Esterel Caramatic39
22-Remeditos-fleetwood yuma. Villafranca de Córdoba
23-Frutossecos-Hergo esterel.año 1983.Torrelavega (Cantabria)
24-JavierMartim-rapido online 39s.año 1990.Durango-Vizcaya
25-Jckanu-rapido orline 34.Alicante
26-Pacoteacher-comfortmatic.año 1987.Alcorcon
27-Jalfy-Alicante.buscando su plegable...
28-Damajos-buscando su plegable...
29-Eva70-buscando su plegable...
30-Laykinkon-comanche.Miranda de ebro(Burgos)
31-Ash--Esterel
32-Trujo--Fleetwood
33-Albertineus--conformatic
34-Paddy--------Hergo Esterel-c-39--1981 Vizcaya
35-Yusa----------Record matic----Cadiz
36-Josian---rapido 34--Basauri(Vizcaya)
37-Puy-----esterel hergo
38-Paddy---esterel hergo
pacoteacher
03/09/2009, 01:09
Hola Tuna bienvenida,el chiste esta puesto un poco cabreado porque te pregunta la gente que donde pueden ver el anuncio y se lo dices y ni te contestan.
En cuanto a la venta me esta llamando muchas personas para preguntarme,pero todavia es pronto,el anuncio esta puesto hace poco y espero que se venda pronto porque la he puesto bien de precio,y si, mi proxima caravana sera una plegable del tipo a la tuya,pero primero tengo que vender la mia
Un saludo
he actualizado la lista , si falta alguien que lo diga ,que he tenido que leer muchas paginas y quiza me he quedado a alguien sin poner .
Esta familia de plegables va en aumento.
Bienvenidos a todos los nuevos plegadores , y tambien a los que estan mirando como comprar , ya vereis que al final si que encontrais
saludos
Hola pacoteacher, ya veras como la vendes enseguida, en este mismo hilo me parece que preguntaban por una .
Y que tengas suerte para encontrar otra , mi costillo esta emperradito en cambiar la que tenemos , por otra un poco mas grande , pero lo tomaremos con tranquilidad
un saludo
Tuna mi esterel hergo es una c39, del 81 en Renedo de piélagos Cantabria.
Gracias por incluirnos en la lista.
Puy
Por cierto a los que vendéis la caravana, buena suerte.
hola puy la proxima vez que actualice añado tus datos.
la caravana que te has comprado ,en muy guapa , mi costillo esta queriendo cambiar la que tenemos por una como la tuya .
Ya vamos casi siempre el y yo solos , pero cuando viene la chica ,el dice que la cama se queda un poco pequeña, ya miraremos a ver , si se encuentra una buena ocasion
saludos
Buenos días,
Tuna bienvenida, esperamos alguna fotillo de las vacas.
Tanto a los que vendeis y los que estais buscando plegables buena suerte.
Saludos.
Gracias Eva , en cuanto tenga tiempo ya pondre alguna foto , y contare lo que me a parecido el Algarve Portuges.es muy chulo , pero esta un poco lejos
saludos
Una pregunta que puede resultar algo tonta para los que teneis experiencia en cv plegables.
Suelen disponer de baño y ducha este tipo de cv?
Gracias.
Una pregunta que puede resultar algo tonta para los que teneis experiencia en cv plegables.
Suelen disponer de baño y ducha este tipo de cv?
Gracias.
Buenas, no suelen tenerlo, pero si que las hay.
Saludos.
Hola a todos, nosotros hemos regresado hoy mismito de ver en Dusseldorf la feria de caravanas, ¡una pasada! así que seguimos de vacaciones en España, sólo quedan tres días más y se terminan las vacaciones por ahora. Tuna, ¿Qué tal fueron tus vacaciones? veo que has llegado pelín antes que yo.
Bueno, ya pondrá Manolo alguna de las pocas fotos que sacó, porque la verdad es que novedad, lo que se dice novedad no vimos ´más que cuatro o así. No fue la marca ACE por lo que no estaba la supuesta nueva plegable. Así que plegables 0. Había de las que se levantaban el techo que no recuerdo ahora el nombre y ya.
Bueno, lo dicho Manolo ya explicará más.
Isa
hola Isa , ya es hora de que regresaras de vacaciones , mdre mia la de dias que te has pasado fuera de casa , ya casi no recordariais ni donde la tenias.
Espaero que lo pasarais muy bien , nosotros lo pasamos muy bien y nos a gustado mucho el algarve portuges, hemos pasado un pelin de calor , menos mal que luego por la noche vajaba bastante la temperatura , y se dormia bien, ya pondre alguna fotillo.
Mañana vamos de kedada a merida , ya contaremos
un abrazo para los tres ,,bueno mejor uno para cada uno
Hola , que no decis nada .
Nos vamos de fin de semana a Merida , que no falte nadiwe cuando vuelva
un saludo
JavierMartim
04/09/2009, 17:00
Hola a todos:
Ya veo que la gente ya regresa de sus vacaciones y que Tuna intententa alargarlas un poco mas........................
Titi, que te recuperes pronto para estar pronto en Burgos, Marisol dale muchos mimos, jajajajajaj.
eb4hbi, me gusta mucho tu avance e igual compro uno como el tuyo, ya que ademas de ser bastante mas economico que el caravanoster, tampoco parece complicado ni costoso de montar. Yo tengo un avance de los de la serie "Cuentame" y cada vez que lo monto perjuro un monton de veces.
Veo que seguimos creciendo en las plegables y que algunos que andaban detras, ya la han conseguido, a estos últimos enhorabuena y a los demas, a seguir buscando, que quien la sigue la consigue.
Saludos:
Javi&Adela&Iker
Tuna, que ahora aún estoy de vacaciones, estoy en casa de mis padres en un pueblo de Cantabria, hasta el lunes siete no vuelvo a mi casa, y no se si acertaré a llegar a ella porque desde el 31 de julio por la tarde que salimos no hemos vuelto a ella.
Suerte en la kedada de mérida, que es una zona que me encantó cuando fuimos el pasado año.
Hasta pronto a todo el mundo. Y el que pregunta por el baño en la plegable, las nuevas de Ace (marca que no estaba en la feria de Duserldolf), parece que lo va a traer. En internet yo he visto fotos de caravanas rapido plegables con baño, osea, lavavo y aseo.
Un saludo, Isa
Buenas tardes a todos ya hemos llegado a casa después de unas breves vacaciones (solo hemos tenido una semana) comparadas con las de Manolo e Isa jejjejeje.
Un saludo a todos.
Buenas noches.
Mi coche es gasolina, pero bueno, espero que para arrastrar una cv pequeña sea suficiente.
Las teneis en venta en alguna página? podria mirarlas? Que precio tienen?
Gracias
No vas a tener ningún problema a la hora de arrastrar. Yo tiro (de momento he hecho pocos km) con el citröen Xsara de mi mujer, que es el que tiene la bola, un 1.6 i de 90 cv, un motor flojito, y va bien. Su mayor inconveniente son las cuestas, pero se va más despacio y punto. De hecho, en la página What towcar, que es donde la gente mira sus conjuntos, me da cuatro estrellas y media sobre cinco, cunado con la Sterckeman (caravana ligera normal) más pequeña sin baño (600 kg. de tara y 750 de PMA) me daba dos estrellas.
Tengo un Hergo Esterel c39 de 640 kg. de tara y 750 kg. de PMA. Como no sale en la página, le pongo en: caravana, otros modelos antiguos y le pongo las características de peso y medida del remolque.
Por autopista tiene una estabilidad genial.
Y el Xsara es mucho menos coche que el Chevrolet. Cuanto menos resistencia aerodinámica tenga, mejor van los mote¡ores poco potentes o con no mucho par motor. La ventaja de una plegable es que la puedes llevar casi con cualquier vehículo.
Saludos,
1274m juas, que es este año solamente las que nos ha cuadrado así. Bueno, ahora estamos preparándonos para ir a las guerras cántabras, bueno al desfile y preparar las cosas que mañana ya nos toca volver a casa y el miércoles empezar a currar.
Saludos a todos y todas,
Isa
¡Que nos vamos a la segunda página, aupa el hilo!!!!!!
Buenos dias.
Ya tenemos la plegable recojidita y preparada para la proxima, a ver si nos da tiempo a descansar, que en poco mas de un año ,nos hemos metido al cuerpo 10 kedadas, esto es aditivo, tendremos que hacer una desintosicacion.
saludos
pues si que estais calladitos
Calladitos y muditos, arriba
pacoteacher
08/09/2009, 23:11
Si alguien tiene una rapido conformatic y quiere ver como se monta en 2 minutos,te metes en you´tube
y en el buscador pones rapido y cundo te saga el resultado buscas la imagen de la caraVANA Y TE METES
gracias Pacoteacher, Que tal va tu venta , alguien esta buscando un avance, alomejor tu tienes y te interesa vender por separado
saludos
Lista de plegadores
1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creoquereales 700) Del 96. Rivas (Madrid)
3-SKIPY esterel caramatic 660 kg;fabricacion francesa del 93;de herrera de camargo(Cantabria)
31-Ash--Esterel
32-Trujo--Fleetwood
37-Puy-----esterel hergo
38-Paddy---esterel hergo
KEMISUBO
08/09/2009, 23:19
Muy buenas. Hace tiempo que no entraba y veo que esto está muy movido, que alegria.
Bueno, deciros que por fin nos toca, el viernes salimos de vacaciones. Nos vamos a Bretaña, una semana por el norte y otra por el sur de Bretaña. Ya os contaremos la experiencia a la vuelta, que nervios...
Lista de plegadores
31-Ash--Esterel
32-Trujo--Fleetwood
37-Puy-----esterel hergo
ahora esta bien
Hola Kemisubo, que alegria saber de vosotros y ademas que sea para decirnos que te vas de vacaciones .
Que lo paseis muy bien , y hacer muchas fotos para que nos pongais alguna
Que tengais un feliz viaje
un saludo
KEMISUBO
08/09/2009, 23:24
Muchas gracias Tuna. Lo de las fotos a mi cuenta y a ver si en la prócima quedada nos vemos que tenemos ganas, pero por una cosa o por otra no hemos podido coincidir con ningun plegablero.
pacoteacher
08/09/2009, 23:24
gRACIAS tUNA POR EL AVISO.Tengo toldo de verano,pero no se me ocurre venderl aparte porque si no vendo la caravana yo pienso seguir usandola,
En cuanto a la venta,me llama mucha gente,pero a la mayoria le pilla muy lejos,incluso una chiquita me dijo que la queria,pero se la tenia que llevar a Zaragoza porque ella es de Barcelona,pero yo no tengo tiempo por mi trabajo
de nada pacoteacher, ya veras como la vendes enseguida
Mirar lo que he encontrado.
Google Traductor (http://209.85.129.132/translate_c?hl=es&sl=enú=http://www.ecotourer.com.au/&prev=/search%3Fq%3Decotourer%26hl%3Des&rurl=translate.google.esúsg=ALkJrhjr8ch-PUgsloOczEvi2vqKzFwgIQ)
Flipa con los australianos
Muy chulo Eva , una asi quiero yo
saludos
Eva está de cine, mejor no preguntamos lo que puede costar.
Puy
Nosotros este fin de semana vamos a aprovechar el puente para irnos 4 días, no muy lejos que yo el lunes trabajo, me volveré, trabajaré y luego iré a donde nos hayamos quedado.
Vamos a montar el toldo, no sé como se nos va a dar,seguro que tardamos más en el toldo que en todo lo demás.
PUY
Buenassss, como esta el personal???
Tuna ya veo que has estado por mis tierras, yo lo tenia difícil, hemos estado fuera, y unos días que nos quedan los pasaremos en Cáceres.
Saludos a todos/as.
Nosotros este fin de semana vamos a aprovechar el puente para irnos 4 días, no muy lejos que yo el lunes trabajo, me volveré, trabajaré y luego iré a donde nos hayamos quedado.
Vamos a montar el toldo, no sé como se nos va a dar,seguro que tardamos más en el toldo que en todo lo demás.
PUY
com el tolde ten paciencia, la primera vez es la peor..
Que lo paseis bien ,ya nos contareis
saludos
Buenassss, como esta el personal???
Tuna ya veo que has estado por mis tierras, yo lo tenia difícil, hemos estado fuera, y unos días que nos quedan los pasaremos en Cáceres.
Saludos a todos/as.
Hola Paco , pues si hemos estado en badajoz y nos a gustado mucho ,muy bonita tu tierra, ya nos acordamos de ti, pero bueno en otra ocasion sera poder vernos
saludos, recuerdos para Leo
Lista de plegadores
29-Eva70- Ya tiene plegable , pero dinos cual...
31-Ash--Esterel
32-Trujo--Fleetwood
37-Puy-----esterel hergo
38-Donos-----ya nos dira mas informacion
pue eso ,que la lista esta mas o menos actualizada , si alguien falta que lo diga , y al que le falten datos igual.
Ya veis como crece poco a poco la familia
creo que la lista no esta correcta, 1274 ha cambiado de caravana no?
Tuna ya ni me acordaba.
Esterel caramatic c34 de 1988
perealtea
09/09/2009, 22:12
Buenas tardes, el próximo sábado voy a ver una plegable de tres plazas y nosotros somos cuatro. Alguno de vosotros sabe si se puede hacer algun acople a la cama pequeña para ponerle arriba otra cama como si fuera una litera?. Además me imagino que no sera recomendable agujerear las paredes, no? Si alguno lo ha hecho o entiende de bricolage me lo podría comentar?. Muchas gracias.
Saludos.
Hola Perealtea , mi caravana precisamente tiene una litera hecha de brico, y sin aguerear las paredes para nada , tenia unas fotos que mande a alguien ,las buscare y te las mando
saludos
txumi_panda
10/09/2009, 14:19
Ya tengo plegable!!
es muy bonita , la compré en usa, aunque es un poco justa de espacio, además me venía con un señor durmiendo en la cama y aun no se ha despertado...
http://img188.imageshack.us/img188/6073/zz3015.jpg
http://img524.imageshack.us/img524/7572/zz3018.jpg
http://img44.imageshack.us/img44/2797/zz3017.jpg
Un saludo!!!
Buenassss, que majica la plegable.
saludos
Perealtea, yo tengo una Hergo Esterel, y tiene una litera, tiene tres punto de anclaje en cada uno de los lados, se colocan tres hierros de un lado a otro, y a los que se la hemos comprado habían hecho un colchón a medida de espuma con una tabla de madera por debajo, y todo esto metido en una funda de colchón.
Los hierros son extensibles también tienen la opción de meter una especie de lona, que hace como si fuera una hamaca.
Bueno te he metido mucho rollo y no se si me he explicado bien.
Nosotros somos 5 y la carvana tiene una cama de matrimonio y dos camas de 1, 05 (una es la litera) de momento entramos bien.
Puy
Tuna, mi Hergo Esterel c-39, 1981, Renedo de Piélagos Cantabria.
txumi_panda ,muy guay la plegable , pero despierta ya a ese hombre
Tuna, mi Hergo Esterel c-39, 1981, Renedo de Piélagos Cantabria.
en la proxima actualizacion de la lista ,te pongo bien todos los datos
saludos
Que nos caemos, venga para arriba
Saludos
:bounce:Como se nota que andais todos liadillos con el comienzo del colegio, no decis nada nadie.
:bounce::blob5::love10:
Hola a todos:
pues ya se ha llevado la caravana, un matrimonio de Barcelona que espero y les de seo que la disfruten como mínimo tanto como la hemos disfrutado nosotros, nos ha dado mucha pena pero no se puede tener todo. Bueno para cuando actualices la lista te diré que la que tengo ahora es una rapido orline 39L del año 90.
Ya os pondré alguna fotillo de las nuevas reformas que le estoy haciendo.
Un abrazo.
envio algunos modelos que vimos en la feria
Isa
aquí algunos modelos más. Hemos visto algunas que, como podeis ver se abren también por detrás
Isa
Y tras andar tanto, y dado que los dientes se nos pusieron larguiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiimos con lo que vimos, volvimos a casa a picar algo con nuestros compañeros de tribu,
Isa
Que bien os lo montáis en esa tribu, jajajajajja
Unas fotos muy chulas, tiene que ser impresionante ver tantas caravanas en un mismo sitio,
Un abrazo.
Y tras andar tanto, y dado que los dientes se nos pusieron larguiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiimos con lo que vimos, volvimos a casa a picar algo con nuestros compañeros de tribu,
Isa
Isa ,como os pondriais tios , menudas viandas
un beso
Lista de plegadores
4-1274m,rapido orline 39L año1990. Pamplona
6-tuna-hergo esterel 34 del 83. TARA 650. MMA 750.coca(sg)
29-Eva70- --esterel caramtic C34 año 1988
31-Ash--Esterel
32-Trujo--Fleetwood
37-Puy-----Hergo esterl C34 año1981 Renedo de Pielago
Hola a todos:
pues ya se ha llevado la caravana, un matrimonio de Barcelona que espero y les de seo que la disfruten como mínimo tanto como la hemos disfrutado nosotros, nos ha dado mucha pena pero no se puede tener todo. Bueno para cuando actualices la lista te diré que la que tengo ahora es una rapido orline 39L del año 90.
Ya os pondré alguna fotillo de las nuevas reformas que le estoy haciendo.
Un abrazo.
Estamos deseando de ver las fotillos , para que se nos pongan los dientes largos
Que disfruteis mucho la orlino 39
muchos besos a tus princesas ,y un fuerte abrazo para ti
Que bien os lo montáis en esa tribu, jajajajajja
Unas fotos muy chulas, tiene que ser impresionante ver tantas caravanas en un mismo sitio,
Un abrazo.
La verdad es que es una pasada, sobre todo que dedican casi dos pabellones a accesorios, algo que no habia visto antes en una feria. ¡menos mal que viajabamos con Ryanair y no facturamos maletas, por lo que no teniamos sitio para traer cosas que si no...!
Decirte que entramos a las diez de la mañana, nada más entrar y que al principio entrábamos a todo lo que tenia ruedas, pero después de 5 pabellones, (eran nueve) y viendo que se acercaba la hora de cierre (las seis de la tarde) como que yo no podía más, está curioso, y trajimos mogollón de folletos, casi todos en alemán, porque en español nada de nada y en inglés como que no todo el mundo lo tenía en ese momento.
Bueno, ¡menudo rollo que he metido! por cierto, al final ¿se sabe algo de la concentración de plegables? es por ir haciendo planes.
Isa
perealtea
13/09/2009, 00:35
Buenas noches, por fin ya tengo la plegable, ya me podeis añadir a la lista. Como ya dije el otro día, es una esterel (no me acuerdo el modelo) pero es de tres plazas y nosotros (Pere,Manoli,Claudia y Paula) somos cuatro, o sea que me toca trabajar y hacer una litera de brico, asi que si alguien tiene algunas fotos por favor que me las envie. Bueno, esperardo impaciente las ideas y fotos, hasta mañana.
enhorabuena Perealtea por la compra de tu plegable , ya te ponemos en lista ,y nos iras diciendo el modelo y de donde sois.
Espero que la disfruteis muchisimo , lo de las fotos para que hagas el brico no creo que tarde de ponertelas , yo buscare las mias , si no las he borrado ya te las mando
saludos
Lista de plegadores
31-Ash--Esterel
32-Trujo--Fleetwood
39-Perealtea-----hergo esterel
perealtea
13/09/2009, 01:09
como el nik indica soy de Altea (la millor terreta del mon) Alicante
en la proxima actualizacion te lo pongo,la verdad es que lo imaginaba , pero no he querido meter la pata
Una pregunta un poco indiscreta , ¿has comprado la caravana en murcia ? por casualidad
un saludo
buenos dias , que parece que ya refresca el tiempo, a ver si no se empeora mucho , por los que aun esten de vacaciones
saludos
javier sf
13/09/2009, 13:13
hola familia aber si podeis ayudarme a buscar un avance para la rapido cofort tiene k ser de inviernosi sabeis donde puedo comprar uno un saludo
javier sf
13/09/2009, 13:16
Lista de plegadores
31-Ash--Esterel
32-Trujo--Fleetwood
40 javier sf .......rapido comfort
muy bien javier , quedas incorporado al club.
Lo del avance ,a ver si hay suerte, preguntale a pacoteacher , como lo compro el , que vende una caravana como la tuya
saludos
perealtea
13/09/2009, 13:58
si tuna, ¿por?
javier sf
13/09/2009, 14:06
Necestio avance de invierno para confort matic, Me puedes ayudar?
si tuna, ¿por?
porque anoche mismo ,me contesto con un correo Miguel que ya la vedio ayer mismo , rapido me acorde de ti .
Pero me alegro mucho que seas tu el comprador , a ver si nos conocemos pronto, para que me de envidia de tu caravana , pues en la foto la vi muy guapa.
Ya veras como no te arrepientes de la compra y lo que vais a disfrutar , sobre todo tus niñas
un saludo:blob5::love10:
perealtea
13/09/2009, 16:46
Eso, a ver si nos vemos pronto y nos conocemos y vemos nuestras caravanas. Yo voy a ver si vendo mi remolque pronto porque si no, no me cabe en el garaje. Quiero dejarla montada y mirar como le hago la litera y también una pata que tiene el tornillo roto.
perealtea
13/09/2009, 16:49
por cierto, conoces a Miguel?
por cierto, conoces a Miguel?
no, de nada, que le mande un correo para lo de la ceavana
Buenas a todos/as y bienvenido a los nuevos. Acabamos de llegar de las vacas y preparándonos para empezar a la normalidad.
Saludos desde Extremadura.
pacoteacher
14/09/2009, 00:14
Ya he mandado un privado a Javier SF porque yo solo tengo avance de verano.Tengo la caravana en venta y todos los dias me llama alguien,seguro que en breve me quedo sin ella y me compro una mas grande.Un saludo y bienvenido a eb4hbi y nos podias decir por donde has estado para darnos envidia.
Un abrazo
Buenas a todos/as y bienvenido a los nuevos. Acabamos de llegar de las vacas y preparándonos para empezar a la normalidad.
Saludos desde Extremadura.
ya esta bien Paco, pero cuantas vacaciones has tenido, ya nos contaras , que seguro has recorrido media españa
un abrazo para ti y tu familia
Ya he mandado un privado a Javier SF porque yo solo tengo avance de verano.Tengo la caravana en venta y todos los dias me llama alguien,seguro que en breve me quedo sin ella y me compro una mas grande.Un saludo y bienvenido a eb4hbi y nos podias decir por donde has estado para darnos envidia.
Un abrazo
Que piensas comprar ,otra plegable ,o te vas a cambiar a la rijida, a ver si nos cuentas
pacoteacher
15/09/2009, 00:12
Que piensas comprar ,otra plegable ,o te vas a cambiar a la rijida, a ver si nos cuentas
En principio seria una plegable que la tengo hechadA el ojo,pero no descarto una rigida
de cuatro plazas,con servicio,y que no sea grande,todo depende del precio,porque tengo poco presupuesto,que me lo he gastado en las vacaciones.:stop:
buenos dias .
QUE TAL LOS QUE TENEIS NIÑOS ?, YA ESTAN AL ORDEN EN LOS COLEGIOS , QUE PENITA ESTAR 9 MESES AHORA ENCERRADITOS ESTUDIANDO ,NO SEAIS MUY DUROS CON ELLOS
SALUDOS
hola a todos
ya tengo a los niños colocados en el cole y puedo echar un vistazo a ver que se cuece por aqui.Las vacaciones ya quedaron atras y ahora esperando a que lleguen de nuevo.un saludo a todos.
OK tuna, los nenes, ya han empezado, mañana empiezan los papas, jeje.
Saludos.
laykinkon
15/09/2009, 17:05
mis dos chiquitines con todo el dolor de mi corazon ya estan uno en el cole y la otra en la guarderia, y como llora la pobre
Los tres míos siguen de vacaciones hasta el 28 de Septiembre por obras en el colegio.
Por cierto que estos cuatro días hemos estrenado la caravana y mis hijos no se lo creían, están alucinados con las posibilidades de la caravana.
La pena es que nos ha echado el agua para casa.
Por cierto Tuna no quiero ser pesada pero mi Hergo Esterel es una c-39.
Gracias.
Lista de plegadores
31-Ash--Esterel
32-Trujo--Fleetwood
37-Puy-----Hergo esterl C39 año1981 Renedo de Pielago
40-Javier sf------Rapido confort
Los tres míos siguen de vacaciones hasta el 28 de Septiembre por obras en el colegio.
Por cierto que estos cuatro días hemos estrenado la caravana y mis hijos no se lo creían, están alucinados con las posibilidades de la caravana.
La pena es que nos ha echado el agua para casa.
que suerte tinen tus niños ,que aun estan de vaciones .
me alegro que el estreno de la plegable os gustara tanto , ya veras lo que disfrutaran los niños
un saludo
alanbeda
15/09/2009, 21:17
Hola amiguitos los de Burgos vuelven . Hemos pensado en organizar la reunion de plegables el fin de semana del 26 de septiembre en el camping Fuentes Blancas sito en Burgos .Hemos hablado con los del camping y no hay problema de sitio . No hay camping cheques. El precio es de 24 Euros la parcela , dos personas y la luz .segun los que seamos se podria negociar un poco. Hay bar con menus a 12 Euros o te hacen lo que quieras (de comer). Eso se puede ir hablando creo que poco mas . Las vacaciones muy bien hemos estado por la francia eso lo hablaremos in person con un vasito de agua .Un saludo para cada uno que son gratis.
Gracias Tuna por modificarnos en la lista.
Es cierto que los niños se lo han pasado genial, y aunque la última noche nos llovió la verdad es que no hubo ningún problema de goteras.
Pusimos el toldo de invierno, para ver como estaba, está muy bien, además los que nos la vendieron tenían marcados los hierros, por lo que no nos costó mucho montarlo.
Un saludo PUY
eb4hbi os han durado las vacaciones más que a nosotros, ¿al final estuvisteis por Asturias?
Isa
Buenas Noches a todos, es una pena, pero el fin de semana de la quedada, son fiestas en pamplona, San Fermín Txikito, y no vamos a poder ir pero espero que a partir de ahora hagamos unas cuantas quedadas mas, a demás tenemos la caravana patas arriba y no sé como vamos a estar para esas fechas, espero que hagáis muchas fotos y que os lo paséis muy bien.
Un saludo.
Pues me parece que a esta concentración-exposición como que tampoco podremos ir, el caso es que por una parte ya sabéis que la distancia es algo grande y por otro lado Manolo curra ese finde (también curra en otras fechasTuna y Maxi no penseis mal, que lo de las vacaciones ha sido un extra), así que como que no va a poder ser. Esperaremos pacientes a la que se haga a mitad camino de todos y con algún día más.
Un saludo.
Isa
perecompte
15/09/2009, 23:46
Buenas Noches a todos, es una pena, pero el fin de semana de la quedada, son fiestas en pamplona, San Fermín Txikito, y no vamos a poder ir pero espero que a partir de ahora hagamos unas cuantas quedadas mas, a demás tenemos la caravana patas arriba y no sé como vamos a estar para esas fechas, espero que hagáis muchas fotos y que os lo paséis muy bien.
Un saludo.
Hola y buenas noches.
Hace tiempo que no entro al hilo, pero si que os sigo. Tampoco tengo mucho que contar. Tengo ganas de que cuadren las fechas y podamos asistir a alguna quedada de plegables. Ya van dos que habeis hecho y no hemos podido.
Bienvenidos a las nuevas incorporaciones.
1274m Quería hacerte unas preguntas. Este verano pedí, cuando estuve en el mecánico para la ITV. que me indicaran si podía poner oscurecedores y mosquiteras de esas enrollables, y me dijeron que no había espacio. En las ventanas de delante y atrás , tropezarían al bajar las paredes , y en las paredes laterales al bajar tropezarían con los cojines y quedarían muy levantadas. Yo estuve mirando al bajarlas y en verdad que quedarían muy aplastadas contra los cojines (los originales). Creo que tu se las pusiste a la tuya anterior, no? A esta se los van a poner? Cómo?. Vas a cambar los cojines- colchón por un colchón más fino? Pon fotos, sólo es para "copiarte" en lo que pueda.... Quisiera quitar las cortinas de tapicería para darle un aire más ligero, pero como eso lo haría la parienta he de estar muy seguro, si no , no quiere hacerlo.
Gracias.
Saludos a todos.
Hola perecompte:
Yo puse oscurecedores, las mosquiteras me apañé con los visillos que traía la caravana que hacen las veces de mosquitera, los oscurecedores según te los venden, no te sirven ya que las pletinas que traen hacen sobresalir el rollo como 5 cm mas o menos, pero si doblas las pletinas hacia dentro consigues que el rollo te quede al ras de la pared, y si lo mides bien verás que éste mide unos 2 ó 2,5 cm con lo que te libra las paredes de sobra, si puedo te hago unas fotos cuando ponga los oscurecedores de la nueva caravana.
Los cojines de la cama pequeña los voy a dejar porque en esta ocasión voy a respetar el salón pequeño por si un día nos hace falta, ya le he hecho los arreglos para poder ponerle la litera, y también le he subido la altura de los arcones para poder meter el wc químico y sacarlo por un lateral con una bandeja con ruedas, pero eso, todavía está un poco verde.
Un saludo.
perecompte,necesito cuando puedas fotos y presupuesto de los agujeros de acceso que te hicieron en caravanas costablanca,para hacerme una idea de las medidas y de lo que te costo el tema ,un saludo
eb4hbi os han durado las vacaciones más que a nosotros, ¿al final estuvisteis por Asturias?
Isa
Hola isa, si estuvimos en Asturias en la Rasa, y las vaca lo que ocurre es que este año las he cogido partidas.
Saludos.
PD: Saludos de David para Javier, y ya nos dirás que sabes del tío Alfonso.
Hola amiguitos los de Burgos vuelven . Hemos pensado en organizar la reunion de plegables el fin de semana del 26 de septiembre en el camping Fuentes Blancas sito en Burgos .Hemos hablado con los del camping y no hay problema de sitio . No hay camping cheques. El precio es de 24 Euros la parcela , dos personas y la luz .segun los que seamos se podria negociar un poco. Hay bar con menus a 12 Euros o te hacen lo que quieras (de comer). Eso se puede ir hablando creo que poco mas . Las vacaciones muy bien hemos estado por la francia eso lo hablaremos in person con un vasito de agua .Un saludo para cada uno que son gratis.
Encantado de teneros de vuelta, espero que todo 100x100, y lo de la quedada, ya veremos como anda la cosa, trabajo y distancia.
Saludos.
:occasion9: MAXI :occasion9:
FELIZ, FELIZ EN TU DIA
,AMIGUITO QUE DIOS TE VENDIGA
QUE REINA LA PAZ EN TU VIDA Y QUE CUMPLAS ,MUCHOS MAS
:blob5::occasion9::blob5::occasion9: :blob5::occasion9::blob5:
UN ABRAZO MUY FUERTE
TUNA Y FAMILIA
Feliz cumpleaños
:blob5: :occasion9::occasion9::occasion9: :blob5:
Felicidades de eb4hbi y familia.
Hola a todos, haber cuando haceis una kedada por Andalucia o cerca para poder ir. Estais todos muy lejos de mi. Un saludo a todos
Mmmmmmm, otra de plegables...
A ver si a esta puedo ir...
Saludos y arriba
Feliz cumpleaños :occasion4: que tengas un buen dia :occasion6: :occasion9::occasion7: y muchos regalikos :occasion1:
Felicidades desde Zárágózá :occasion5:
Gracias a todos por vuestros buenos deseos, la pena es no poder estar en la quedada para celebrarlo, aunque sea tarde unas botellitas de cava caerían.
un abrazo para todos.
JavierMartim
16/09/2009, 13:54
Felicidades Maxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Joer, llevo desde la última quedada esperando a la siguiente, y resulta que la semana que viene operan al padre de Adela y no vamos a poder ir.
Si por un casualidad cambiais la fecha, yo encantado, aunque ya se que no se puede poner a gusto de todos, nos quedamos con mucha de pena de no poder asistir, pero es lo que hay.
Saludos a todos: Javi&Adela&Iker
JavierMartim
16/09/2009, 14:00
Por cierto, Tuna:
Iker Ya ha empezado el colegio. El primer día muy bien, pero después ha ido a peor, menudas lloreras, jajajajajaja, aunque ahora parece que ya se está empezando a adaptar, aun así, le siguen cayendo alguna que otra lágrima.
Saludos: Javi&Adela&Iker
laykinkon
16/09/2009, 15:34
Maxi felicidades, y para la proxima te recordaremos lo del champan
rumborio
16/09/2009, 17:10
:occasion6: muchas felicidades Maxi, que pases un feliz dia :occasion4:
un abrazo muy fuerte de Titi y mio
Por cierto, Tuna:
Iker Ya ha empezado el colegio. El primer día muy bien, pero después ha ido a peor, menudas lloreras, jajajajajaja, aunque ahora parece que ya se está empezando a adaptar, aun así, le siguen cayendo alguna que otra lágrima.
Saludos: Javi&Adela&Iker
Que pena tiene que daros dejar llorando a los niños verdad?. pero es asi la vida .
Espero que no les cueste mucho terminar de adadtarse
un abrazo
alanbeda
16/09/2009, 17:35
:blob5:CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ:hello1::hello1:TE DESEAMOS TODOS DESDE AQUÍ:wav:PASALO MUY BIEN Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS.Respecto a lo de la kedada iremos viendo en estos dias y antes de reservar nada quien va a poder ir y quien no, ya que si somos pocos los que coincidimos en esa fecha lo podemos dejar para mas adelante .. no hay mas problema que el del tiempo por lo demas el camping esta todo el año abierto
Estamos en contacto....saludos a todos...
Hola Alanbeda, yo doy mi opinion sobre la kedada .
El puente del 9-10-11-12- de octubre no estaria mejor?
Nos daria un poco mas de tiempo para programar ,y seria un dia mas tembien
Es mi opinion a ver que os parece
saludos
perecompte
16/09/2009, 18:13
perecompte,necesito cuando puedas fotos y presupuesto de los agujeros de acceso que te hicieron en caravanas costablanca,para hacerme una idea de las medidas y de lo que te costo el tema ,un saludo
Hola y buenas tardes a todos.
Tienes razón Jajuman quedé el darte estos datos y se me había pasado por completo. Ahora sólo puede decirte el precio de cada portón montado es de : 85 e.;
Las medidas ya te las daré , igual que las fotos (me tendreis que ayudar a subirlas). Me pusieron el más grande que pudieron. Rebasan un centímetro, por dentro, la altura de los arcones, pero les pusieron una maderillas y con los cojines no se aprecia nada , y al abrirlos desde tampoco se ve nada. La única pega que les encuentro es que el modelo usado que el cierre es central y los han puesto para abrir hacia abajo (quizá para que al estar cerrada la CV., se puedan abrir bien). Al tener sólo un punto de sujeción en el centro los extremos quedan un poco salidos, y no sé si con una lluvia fuerte me pueda entrar agua. Hasta ahora, a pesar de llover fuerte, no me entró agua, seguiré observándolos; y si acaso les daría la vuelta, pero tendré que mirar bien si el portón abriría bien estando la cv. plegada, y si puedo despegarlos... Yo estoy contento por la accesiblidad que he ganado.
Saludos.
que cumplas muchosssssss mas y que nos vamos en muchas quedadas
feliz cumpleaños
la quedada mi me vendria mejor el puente del pilar, pero eso no es cosa mia
Hola alanbeda.
Tengo ganas de poder participar en una de las quedadas, pero en esta de Burgos es imposible. Son las fiestas de San Miguel de Basauri que es mi barrio y participamos en una alubiada Popular en la que participamos todos los años haber si para la prosima quedada disponemos de tiempo libre.
Que lo paseis muy bien.
laykinkon
16/09/2009, 22:10
yo iba a decir lo mismo, el puente son fiestas de Basauri, y para mi son los dias en que me reencuentro con mis amigos y cuadrilla
eb4hbi, Javier le da saludos a David también, la verdad es que lo pasaron muy bien, nosotros estuvimos en Asturias pero en ribadesella, porque el camping previsto en un principio, al acercarnos a verlo, como que nos echó para atrás y fuimos al camping ribadesella, porque además queríamos hacer el descenso.
Respecto al "tío Alfonso" al final se compró una rígida que no me acuerdo de la marca, fue una oportunidad muy buena, de dos ambientes, que tenía incluso aparato de aire acondicionado y no se si calor y la ducha a parte del baño, ¡olía a nuevo y todo!, los niños encantadísimos y como que muy bien. Saluda a Leo.
Lo de la concentración, como diria Edu, pues eso, que según fechas, ya nos ireis diciendo.
Isa
Hola a todos, perecompte te dejo las fotos que te prometí, no me he acordado de hacerle fotos a las pletinas para que vieras como vienen de fabrica pero por las fotos te lo puedes imaginar.
Bueno para cualquier cosa por aquí me tienes.
http://www.webcampista.com/foro/album/images/2260/small/1_DSC01492.jpg
http://www.webcampista.com/foro/album/images/2260/small/1_DSC01495.jpg
http://www.webcampista.com/foro/album/images/2260/small/1_DSC01497.jpg
http://www.webcampista.com/foro/album/images/2260/small/1_DSC01501.jpg
http://www.webcampista.com/foro/album/images/2260/small/1_DSC01500.jpg
muchisimas felicidades maxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y besotes para las mujeres de casa
perecompte
17/09/2009, 01:29
Hola y buenas noches.
Jajuman Esta tarde he hecho las fotos y aquí van, aunque no las he visto en el post: Espero que salgan. Las medidas de los portones son: 84 cm de largo por 34 cm.de ancho; y las situé a los pies y a la cabecera de la cama de matrimonio (o salón circular, cuando está de exposición). Pero tu ya tienes un portón puesto, por donde accedes a la rueda de recambio?
1274m Soy malísimo intentado buscar en el foro post antiguos, he buscado donde creía que guardé en mi pc. tus mensajes sobre los oscurecerdores y tampoco están. Creo que habías pedido por correo los enrollables? Las que venden en las casas de caravanas no pueden valernos?
Yo, sobre todos quisiera quitar las mosquiteras, ya que se sujetan con clips a la pared, y además de soltarse de la pared todo el clip, cuando intento soltarlas para abrir ventanas; resultan muy molesto hacerlo, pues tengo me meter la mano por debajo de los cordones tensos de las cortinas para desengancharlas y poder abrir las ventanas
Buenas noches.
Pd. He visto que se está intentando hacer una quedada de plegables en Burgos para el fin de semana del 26 de septbre., para mi son mucho km. para un finde sencillo, pues salimos de trabajar los viernes pasadas las tres. Creo que me voy a quedar otra vez sin poder veros. Para las fechas del puente del Pilar ya estoy comprometido en la Webcampada de Tierra de Gigantes. Otra vez será
eb4hbi, Javier le da saludos a David también, la verdad es que lo pasaron muy bien, nosotros estuvimos en Asturias pero en ribadesella, porque el camping previsto en un principio, al acercarnos a verlo, como que nos echó para atrás y fuimos al camping ribadesella, porque además queríamos hacer el descenso.
Respecto al "tío Alfonso" al final se compró una rígida que no me acuerdo de la marca, fue una oportunidad muy buena, de dos ambientes, que tenía incluso aparato de aire acondicionado y no se si calor y la ducha a parte del baño, ¡olía a nuevo y todo!, los niños encantadísimos y como que muy bien. Saluda a Leo.
Lo de la concentración, como diria Edu, pues eso, que según fechas, ya nos ireis diciendo.
Isa
OK, Saludos.
A ver quien opina mas de las fechas de la kedada , el dia 26,va a ser un poco precipitado, tendremos que mirar ,que fecha nos cuadra a mas gente , el camping de Burgos esta abierto todo el año
animaros
Buenos dias, ya tengo yo ganas de ir a una kedada para presentaos a mi caracola y poder ver vuestros tuneos, pero vaya dos fechas el 26 boda y el pilar como que no puedo lo tengo pillao por la pilarica desde el año pasado (una promesa es una promesa).
Saludos a todos
[QUOTE=perecompte;627530]Hola y buenas noches.
Jajuman Esta tarde he hecho las fotos y aquí van, aunque no las he visto en el post: Espero que salgan. Las medidas de los portones son: 84 cm de largo por 34 cm.de ancho; y las situé a los pies y a la cabecera de la cama de matrimonio (o salón circular, cuando está de exposición). Pero tu ya tienes un portón puesto, por donde accedes a la rueda de recambio?
Hola rafa,gracias por las fotos,se ven muy bien,si yo tengo una hueco ya hecho,pero queria poner mas (2 ó 3)me comentaste que eran 85 euros por hueco,pero mano de obra incluida ó a parte???un saludo
Hola perecompte, yo he comprado estos, haber si se ve la foto:
http://www.camcar.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/078aa8adb49fdf89a9248deaacf050cd.jpg
lo de las mosquiteras yo las tengo partidas por la mitad, con lo que, lo que hago es desplazar un poco de un lado y de otro y llego bien a cerrar las ventanas, existen unos enrollables que van, el oscurecedor arriba y la mosquitera abajo pero los estuve mirando y sobresalen 4,5 cm, son estos, y ademas salen caritos:
http://www.camcar.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/cf67c0968aaa97749810483fe5038462.jpg
para que no arranquen los tornillos de las mosquiteras, yo lo que voy a hacer es ponerles un cuadradito de trasera de armario de unos 3 ó 4 mm de espesor para que le dé consistencia y quede bien sujeto, ya que sino estamos atornillando sobre el aislante y una fina capa de pvc.
no se si me he explicado. te pongo una foto de como tenía puestas las sujeciones de los oscurecedores en la otra caravana.
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8278&w=l
Un abrazo a todos.
Hola perecompte.
yo tenia el mismo problema cuando queria soltar las mosquiteras, pero encontre en las tiendas de bricolaje unas masillas que se venden en barra de unos 8 cm y que se mezcla con las manos, con esta masilla rellene loa agujeros de los tirafondos volvi a meter los tirafondos y deje secar y solucionado.
La masilla que use era para madera tienes masilla para diferentes materiales, es cara pero sirve para muchas reparaciones.
rumborio
17/09/2009, 21:23
:cheers::cheers::cheers: Hola a todos, respecto a la concentracio pues es una faena porque Titi aun no esta recuperado no puede conducir y la verdad yo no me atrevo a llevar la carabana hasta alli, el puente del pilar tenemos una celebracion familiar, pero esto no debe desanimarse asi que animo y si se puede que siga adelante y si no se cambia de fecha porque son estupendas
un abrazo
perecompte
18/09/2009, 00:04
[QUOTE=perecompte;627530]Hola y buenas noches.
Hola rafa,gracias por las fotos,se ven muy bien,si yo tengo una hueco ya hecho,pero queria poner mas (2 ó 3)me comentaste que eran 85 euros por hueco,pero mano de obra incluida ó a parte???un saludo
Hola y buenas noches.
Jajuman, ese es el precio que me figura en el albarán de "pedido", pues al mismo tiempo me cambiaron la claraboya, el estabilizador y alguna cosa más. La factura final no la encuentro, igual la llevo en la cv.
He vuelto a mirar el albarán y, parecer ser que, la mano de obra va aparte, a 44 e. la hora. O sea que 85 e. los de esa medida, más el tiempo de ponerlos.
alanbeda
18/09/2009, 18:21
HOLA A TODOSSSS
Lo primero desear aTiti que se recupere muy pronto y desde aquí le mandamos un abrazo...respecto a lo de la kedada creo que por el sondeo que mas o menos vamos viendo va a ser mejor dejarlo para otro momento tal vez en noviembre si no hace malo no sea mala época . De todas formas iremos escribiendo y tomaremos contacto y ya veremos cuando nos viene mejor a una mayoria OK ??':thumbright::thumbright::thumbright::thumbright::thumbright:
bueno hablar de las ventajas
Hola Sherpa ,que pasa? estan interesado en alguna plegable .
No se si habras leido un poco el hilo ,en el contamos las ventajas , pero si te da pereza leer , te dire ,que las ventajas son: las mismas que una rigida ,pero que el coche puede mucho mejor con ellas ,y el viento no te hace presion ,pues tienen menos altura que el coche,gastan menos combustible ,y cuando te pasa un vehiculo grande no se mueve
seguro que te iran diciendo alguna ventaja mas que a mi se me olvide
saludos
Hola a todos,
Bienvenido sherpa yo tengo una desde agosto y estoy encantada sobre todo a la hora de desplazarte con ella el coche ni lo nota por lo demás me imagino que igual que las normales, yo la estoy descubriendo poco a poco.
Este finde pensabamos haber hecho alguna cosilla pero toma para que no te lo cuente gripazo al canto desde el miercoles asi que por recomendación médica 10 días en casa sin salirrrrrrr.
Saludos a todos
que te mejores Eva,cuidate
saludos
pacoteacher
20/09/2009, 09:37
Eva que t mejores.
Sherpa,ventajas,todas,menor consumo mayor seguridad y espectadores asegurados cuando llegas a un camping.
Tuna el otro dia entre en el chat por primera vez y por curiosidad,te pido disculpas porque no me dio tiempo ni de saludarte de lo rapido que iba todo no me daba tempo de leer y de contestar a la vez,Y es que esto esta hecho para la gente joven,que uno con la edad se vuelve mas torpe
Un saludo
Eva que t mejores.
Sherpa,ventajas,todas,menor consumo mayor seguridad y espectadores asegurados cuando llegas a un camping.
Tuna el otro dia entre en el chat por primera vez y por curiosidad,te pido disculpas porque no me dio tiempo ni de saludarte de lo rapido que iba todo no me daba tempo de leer y de contestar a la vez,Y es que esto esta hecho para la gente joven,que uno con la edad se vuelve mas torpe
Un saludo
nada paco , lo del chat ,en cien veces que entres ,ya veras luego que bien lo pasas, y de que es para gente joven nada
saludos
perealtea
20/09/2009, 22:04
Hola Tuna, el modelo de mi Esterel es Primatic. Hoy he estado midiendo para hacerle la litera. Las fotos que me comentaste que tenías, las tienes a mano?.
Otra cosa, me hace falta tambien una pata estabilizadora, sabeis algún sitio para comprarla?
pacoteacher
20/09/2009, 23:56
perealtea la pata es facil de encontrar en alguna casa de venta d caravanas conb taller como por ejemplo nauticaravan o similar que incluso te la mandan por correo,pero seguro que crca de tu ciudad hay algun centro.Tambien puede que la encuentres en norauto
Que tal andáis plegeros, parece que ya va haciendo fresquito.
Saludos.
HOLA BUENOS DIAS.
por si interesa a alguien ,en segundamano.es ,hay una plegable en venta ,es una rapido orlino 34, y se la ve en buen estado
saludos
Perealtea ,intento ponerte las fotos a ver si salen
Bueno si que he podido subir las fotos , miratelo y pregunta lo que dudes,porque si me lio a esplicar lo mismo te complico mas ,es muy facil,y en las paredes no hay que atornillar nada
saludos
Te mando una que me parece que es la falta
Pues esa es , aver que te parece el invento, ya me contaras
fraypepe
21/09/2009, 21:13
Buenas tardes soy fraypepe de Murcia y tengo un carromatotienda, pero quiero comprarme una caravana pleglable que no sea muy cara porque tengo pocas pelas, y mientras quisiera convertir el carromato en una minicaravana pleglable, por que suelo ir a campins para un solo dia. Por si alguien sabe algo sobre el tema o de alguien que haya hecho algo parecido.
Un saludo a todos las pleglabes me molan un monton. con una pequeñita me vale pata que la arrastre bien mi 600 tdci. un salusazo a todos y a todas.
Hola Fraypepe, un poco mas arriba, he dicho que en segundamana.com ,hay dos plegables en venta, mira a ver si te gusta alguna
y bienvenido al club de las plegables , que tengas suerte y encuentres lo que te guste
saludos
Perealta, nuestra litera si está con agujeros a la pared, en nuestro caso en lugar de llevar un somier de láminas, lleva una tabla de madera, con un colchón de espuma y todo ello metido dentro de una funda de colchón.
Lo más curioso es que la tabla de madera tiene dos huecos para meter las manos y poder mover más fácil el colchón.
No tengo fotos de la litera todavía, pero en cuanto las tenga las subo.
PEREALTA, en la página 127 de este foro está colgada una foto, más o menos de mi litera, para que veas un poco como es.
He intentado ponerla en esta página pero lo de la informática no es lo mío, así que si quieres verla tendrás que ir a esa página de este foro, siento las molestias.
PUY.
pacoteacher
21/09/2009, 23:24
Fraypepe en la seccion de ocasion marcas en el buscador ¨¨plegable y te salen 6 o 9 pegable,la mas barata la mia.
Vivan los plegadores
perealtea
21/09/2009, 23:38
Hola Tuna, según las fotos me parece que la tuya es un poco más ancha que la mia porque la pata de fuera veo que la puedes llevar hasta abajo sin sobrepasar la puerta. La mia la tendré que apoyar la pata sobre el asiento. ¿De cuanto es el somier? Así es más o menos como tenía pensado hacerlo, pero, ¿no se balancea?.
Puy, los agujeros sobre el panel, se quedan fuertes?, porque dentro esta hueco, ¿no?.
Perdonad por el ladrillo y por las molestias.
Hola Perealtea ,mi cama la medida es de unos 60,como mucho 70 cemtimetros ,y no se mueve nada , la he usado solo una vez ,que ha dormido mi hija ,que mide 1,70 ,y no se ha movido nada,a
dormido bien segura ,el somier es de esa misma medida
PEREALTA, mi litera es de 1,00 metro, y si es muy fija, en ella duerme mi hijo mayor de 11 años, y yo me he subido a ella y no se mueve.
En la pared lleva dos enganches en cada pared en forma de L. Sobre ellos y pegando a la pared lleva otra barra y sobre ella se colocan los hierros que sostienen el colchón, son tres a lo largo.
Es difícil hacerse a la idea sin verlo. PUY
PEREALTA, mi litera es de 1,00 metro, y si es muy fija, en ella duerme mi hijo mayor de 11 años, y yo me he subido a ella y no se mueve.
En la pared lleva dos enganches en cada pared en forma de L. Sobre ellos y pegando a la pared lleva otra barra y sobre ella se colocan los hierros que sostienen el colchón, son tres a lo largo.
Es difícil hacerse a la idea sin verlo. PUY
Muy parecida es la mía, solo que es de 1,35m. Yo me he subido y sin problemas, debe de tener un refuerzo en las paredes porque queda muy fuerte.
Saludos.
Buenos días a todos,ya veo que el foro sigue a tope,tuna sigues día a día al frente del mismo,menos mal que estas siempre por aquí,que si no..............ya veo que hay nueva gente,esto cada día va a mas,como va el tema de la próxima kedada??.bueno ya iré viendo la opinión de la gente,un saludo
hola a todos .
Lo de la kedada ,me parece que habra que aparcarla para mas adelante ,ahora parece que no hay mucho color .
Pero no preocuparse que ya llegara el dia,cuando esteis un poco mas cansados de estar metidos en casa, que no se nos va a olvidar
saludos
alanbeda
22/09/2009, 18:14
Hola de nuevo a todos efectivamente como dice Tuna la kedada la dejamos para otras fechas, ya veremos como se va presentando el otoño y si hace muy malo lo dejamos para la primavera......mientras tanto id haciendo brico-reformas que el tiempo ya acompaña y entretiene mucho . Un saludo a todosss
Habéis visto que en Diciembre tenemos 4 días, 5,6,7 y 8,
Hay tiempo para preparar, que os parece???
Arriba el hilo.
Un abrazo.
Buenas noches, un bellotero se retira, que descanséis.
Pues ese puente de Diciembre si que es bueno,y aunque haga un poco de frio no pasaria nada .
Lo que pasa que en burgos ,en el camping fuentes blancas ,ese puente hay una kedada com mogollon de gente ,la del cumpleaños , tendriamos que mirar otro camping
Hola a todos:
nosotros ese puente lo tenemos desde el 28 de noviembre al 8 de diciembre pero si al final tengo esos días, nos vamos a Andorra, con lo que veo complicado asistir, pero la idea es muy buena.
un abrazo.
Hola, ya estoy mejor y la fiebre ya no sube.
Queremos arreglar la caravana por dentro cambiar tapiceria, cortinas, cambiar el suelo y el armario seguramente quitarlo.
Tengo una preguntillas:
- Utilizais la cocina de la caravana?
- Los WC portatiles que tal resultado dan? (hacer excursiones no programadas a altas horas de la madrugada como que no me va)
- Que tipo de calefaccion utilizais?
Saludos, Eva
Hola EVA, haber por partes:
- La cocina, ni pensarlo, la tengo de adorno, tengo una portátil eléctrica.
- El WC, va muy bien sobretodo cuando tienes peques y se despiertan por la noche, solo lo utilizan para menores, pero no hay problemas en su utilización plena.
- La calefacción, yo suelo llevar un pequeño radiador de aceite de 500W, por ser el mas pequeño que he encontrado, y de frió nada de nada con temperaturas negativas en el exterior.
Saludos.
Pues yo no te voy a aportar nada nuevo porque tengo exactamente lo mismo que el bellotero, con la diferencia que yo utilizo una cocina de gas de las de toda la vida pero siempre en el exterior.
Un abrazo
Voy a decirte lo que Paco y Maxi,la cocina yo la he qiutado ,para usar mejor los cajones,yo solo llevo una pizzapan ,y en ella hago todas las comidas.
Lo del water, una cosa estupenda para mayores y pequeños , solo aguas menores claro,pero bueno de verdad.
la calefaccion ,yo tengo un convector ,que calienta la caravana de maravilla casi al minimo , y no hace nada de ruido, y la compra economica
saludos
alanbeda
24/09/2009, 00:34
Buenas noches a todos ...me parece que lo de la kedada para el puente de diciembre va a ser complicado porque nosotros en esas fechas pensabamos tomar el mismo destino que Maxi (Andorra) que estuvimos hace un par de años y nos encantó, y es que ademas como dice Tuna en esas fechas el camping ya tiene otro evento y no creo que hubiese sitio y en Burgos capital no hay ningun camping más.........pero todo se ira viendo y en Burgos habrá kedada , no se cuando pero la habrá.......saludos
eso digo yo Alanbeda, que haberla la habra
EVA, nuestra caravana no traía la cocina, aunque tampoco nos importa porque nosotros tenemos una cocina de gas de dos fuegos, que es la que usábamos cuando ibamos con la tienda, además no nos gusta cocinar dentro, por lo de los humos...
En cuanto al wc, y la estufa ahí no te podemos comentar nada porque todavía no tenemos nada.
PUY
buenas noches , que descanseis
Buenas noches, que mañana es viernesssss......
Buenos días, como os comente queremos reformar la caravana y creo que vamos a quitar la cocina porque como las vuestras esta de adorno, lo del wc y el calefactor si que lo tenemos claro que lo vamos a poner ya que queremos salir todo lo que podamos ya que con la tienda la recogiamos en septiembre hasta que llegaba el buen tiempo.
1274m tambien queriamos ir un finde a Andorra pero es pirineo y nos da un poco de cosilla, no le tenemos ningun miedo al frio pero nunca hemos estado con caravana.
Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas.
Hola a todos, eva70, no tengas ningún problema por el frío, con un calefactor de aceite de 750 calorías hemos estado el año pasado con una nevada de un palmo y no hemos pasado ningún frío, estas caravanas aguantan mucho el frío y al ser pequeñitas el propio calor que soltamos hace que sean muy calentitas.
Un abrazo.
Arriba,...
Buenas noches,... :sleepy1:
Como sigue haciendo buen tiempo, aprovechar el finde ,para dar buenos paseos al aire libre
Como se nota que ha pasado un fin de semana...
Saludos y buenas noches.
pacoteacher
28/09/2009, 15:41
Y este año que viene ¿donde vamos de vacaciones?
alanbeda
29/09/2009, 00:47
eva 70 no le tengas miedo al frio , con un calefactor es mas que suficiente y lo del radiador de aceite pequeñito esta bien porque no da ningun ruido, mantienne bien la temperatura y no reseca el ambiente.....con ganas de estar y tres o cuatro personas dentro no hay frio que entre en la caravana......comprobado...........saludos
Nos hemos decidido por el radiador de aceite,la verdad que me gusta mas el frio y lo aguanto mejor que la calor pero nunca he estado en una caravana en invierno.