PDA

Ver la versión completa : Club caravanas plegables

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

pacoteacher
03/04/2010, 01:59
TUNA.........esta es la lista actualizada con mi nueva caravana.....ooommeee

jajuman
04/04/2010, 01:22
http://3.bp.blogspot.com/_vGeCCzw2-Lg/R-rlafjJHrI/AAAAAAAAEU8/93kbTSPUlZE/s400/t_semana+santa+presentaci%C3%B3n.jpgprocesion de mi pueblo

me tienes que decir como pones las fotos asi,de esa forma,porque se ven fenomenal y estan muy bien

jckanu
05/04/2010, 00:14
por si a alguno le interesa

CARAVANA RAPIDO DE 4 PLAZAS en Alicante (http://www.coches.net/caravana-rapido-de-4-plazas-en-alicante-24387411-arvo.aspx)

jckanu
05/04/2010, 00:16
hoy es que hemos estado por la playa y la hemos visto, tan pronto he vuelto de la playa la he buscado y pongo el enlace por si acaso a alguien le interesa, aunque pone que no tiene papeles, por lo que no se para que quiere uno una plegable sin poder circular???????

Papototo
05/04/2010, 20:17
Buenas!!
Somos nuevos en este foro. Tengo una Hergo Esterel. Esta en fase de acondicionamiento, espero que para verano este mas o menos decente. Mis mayores problemas son la nevera que prende (se ve la llama) pero no enfria y los interruptores y enchufes que estan los originales y estan un que dan miedo verlos. La carava es del 81.

pacoteacher
05/04/2010, 20:35
Bienvenido Papototo,yo tengo una esterel 39 y acabamos de llegar de ver Covarrubias el paso de la Yecla,Lerma.Santo Domingo de Silos y asistir en directo a una misa Gregoriana(impresionante)y hemos extrenado la caravana.
Espero que disfrutes de tu caravana como la hemos disfrutado nosotros
Um saludo y bienvenido de nuevo

1274m
06/04/2010, 01:03
Hola a todos, bienvenido papototo, espero que nos mantengas informados sobre tus reformas y que nos pongas alguna fotillo, por aqui somo un poco cotillas, jejejjejeje, a todos los demás espero que lo hayais pasado bien en las mini vacaciones y también espero que hayáis llegado todos bien.
Un abrazo.

sella
06/04/2010, 13:36
Hola a todos,

Lo primero dar la bienvenida al foro y al club de las plegables a papototo. Nosotros también tenemos una hergo esterel del 81 y cuando la compramos (nos convenció el precio (1800) y las dos literas desmontables que tiene + el avance de invierno que incluia) también necesitaba algunos retoques para dejarla como nueva y personalizarla, y por fin casi hemos terminada (a falta de algún rematillo).
Le hemos hecho lo siguiente:

- Pintado de bajos con caucho líquido en color gris
- Tapadode agujeros de matricula con resina de poliester.
- Lijado exterior de caravana
- Pintado con titanlak marfil de la parte no plegable y techo (previa mano de pintura todoterreno)
- Pintado con titanlak blanco de la parte plegable (previa mano de pintura todoterreno)
- Pintado con titanlak gris de las esquinas metálicas exteriores (previa mano de pintura todoterreno)
- Cambiar instalación de luz poniendo diferencial, magneto, enchufes nuevos y cableado
- Instalación de dos lámparas de 40 w
- Barnizado de arcones.
- Instalación y pintado de baúl exterior nuevo.
- Pegado de letras nuevas de vinilo exteriores (esterel hergo)
- Tensar freno de mano.
- Ajustar orguras de muebles y reparar pequeños golpes.
- Sellado de juntas deteriodadas por el tiempo con silicona.
- Cambiar luces de galibo delanteras blancas
- Cambiar manguera de agua y gas.
- Limpieza profunda de cojines, avance y caravana
- Engrase de brazos hidráulicos, railes de pliegue, gancho, freno de mano...
- Decoración interior (cambio de cortinas, cuadros...)
- Ademas hemos adquirido un wc potty, suelo de avance y antena omnidireccional

Me hubiese gustado poner tarima pero el suelo esta bastante bien y al poner la tarima la nevera no abre.

Si llego pronto a casa le haré unas fotos y las colgaré para que la veáis. Sino a lo largo de la semana las pondré.
Después de esta currada la cosa ha mejorado bastante...

Salu2.

1274m
06/04/2010, 21:41
Hola a todos, bueno pues ahora que parece que estoy mejor dela espalda he estado haciendo alguna cosilla que otra, he colgado nuevas fotos en el álbum de la firma, he puesto mas fotos de los huecos de las literas para los que teníais dudas, espero que se resuelvan, si no es así me lo hacéis saber.
sella, estamos impacientes tus fotos, menuda pedazo de currada que te has metido no?
nosotros tenemos pendientes algunas cosillas como pintar los bajos pero esperaré a estar mas recuperado y a que haga mejor tiempo.
Bueno pues eso que queremos ver fotillos, jejejejeje.
Un abrazo.

sella
06/04/2010, 22:20
Me alegro que estes mejor 1274m.
Y nada, lo prometido es deuda y podeis ver las fotos en el álbum que esta en mi pérfil.
Espero que os guste.

Salu2 y gracias

jajuman
06/04/2010, 22:49
Hola masxi,me alegro un monton que este mejorcito de la espalda,animo.unas preguntas, donde has comprado los amortiguadores? y cuanto te han costado?,son ingual de largos que lo originales?,esque los mios estan ya para cambiarlos,las fotos nuevas muy aclaratorias y muy chulas.un saludo

pacoteacher
06/04/2010, 23:24
En principio,Maxi me alegro de que estes mejor.
Luego voy a por Sella: Tengo un monton de preguntas porque me gusta como has dejado la caravana.
1º......¿donde has conseguido el cofre,y precio?
2º.......¿que significa pintura todo terreno?
3º.......¿en ese cofre me cabe la rueda de repuesto?
4º.......¿la pintura titanlak es de poliuretano?¿con que la has dado,con brocha o rodillo?
Si te apetece me contestas que yo te lo agradezco,y si puedes le haces unas fotos a la instalacion electrica para ver como se hace.
Eres un artista

eb4hbi
07/04/2010, 01:06
Saludos a tod@s, y bienvenido "papototo".
Todavía sigo liado, pero intento estar en el hilo.

sella
07/04/2010, 01:34
En principio,Maxi me alegro de que estes mejor.
Luego voy a por Sella: Tengo un monton de preguntas porque me gusta como has dejado la caravana.
1º......¿donde has conseguido el cofre,y precio?
2º.......¿que significa pintura todo terreno?
3º.......¿en ese cofre me cabe la rueda de repuesto?
4º.......¿la pintura titanlak es de poliuretano?¿con que la has dado,con brocha o rodillo?
Si te apetece me contestas que yo te lo agradezco,y si puedes le haces unas fotos a la instalacion electrica para ver como se hace.
Eres un artista
Hola pacoteacher y muchas gracias por lo de artista, pero eso sois vosotros porque todo lo que he hecho ha sido gracias a vuestra ayuda (en especial con la instalación me ayudo mucho paddy y sus posts). Vamos por partes:
1.- El cofre lo compre en Leroy Merlin por 40 € la tapadera era verde fosofrito pero la he pintado en marfil, la verdad es que ha quedado ha medida y es muy grande te cabe de sobra la rueda de repuesto (creo que las medidas eran ancho:80 cm, alto 61 cm y fondo 53 cm) he puesto unas fotos en el albún.
2.- La pintura todo terreno es una una pintura que se aconseja dar antes de aplicar la definitiva que queramos, con ello te aconsejas un mejor agarre y resultado final sobre todo en materiales dificiles y en exteriores. También he colgado fotos y te pongo un link ( http://www.beissier.es/NR/rdonlyres/9366038E-4BA6-437E-80A1-E932DC7E75EC/1314/FTTODOTERRENO1.pdf ).
3.- La pintura titanlak es esmalte-laca de poliuretano y es la que me aconsejaron en Leroy, un poco carilla pero merece la pena, queda perfecta con dos manos, los colores que utilice fueron el marfil mezclado con un poco de blanco, el blanco y el gris perla y para aplicarla utilice rodillos de esponja para todo tipo de aplicaciones También he puesto fotos de esto y te pngo un link ( http://www.titanlux.es/productos/183201034910_EsmalteLacaPoliuretanoTitanlak_Satin_011.pdf )
4.- En cuanto a la instalación de luz no fue mouy complicado contando con mi caravana venía con una clema donde se juntaba los cables del enchufe exterior con los cables de la instalación interior (no se donde tiene la conexión 12 v pero no me preocupe xq no la voy a utilizar), quite la clema y conecte los cables del enchufe exterior al diferencial y luego al magneto y del magneto salen a la red interior de la cv, la toma de tierra no pasa por ningún magneto y va directamente contra el enchufe exterior. De todas formas paddy lo explica mejor en un post de la página 142 y 176 de este mismo hilo.
Espero te hay servido de ayuda.
Bueno sintiendolo mucho me voy a dormir.
Salu2.

1274m
07/04/2010, 01:40
Hola a todos:
Sella, un artista, estás hecho un artista, te ha quedado de lujo, la pintura exterior me ha dejado con ganas de liarme, pero de momento esperaré.
Manolo, los amortiguadores los compré en una tienda de repuestos de automóvil, me han salido por unos 21€ cada uno con las bolas roscadas incluidas, y la largura es la que me distes tú, osea 610mm.
los dos de delante de 700N y los de atrás de 350N.
Yo tengo otra duda ya que los amortiguadores de la pared de la cocina los tengo sin poner porque pegan, los soportes de arriba, en las escuadras de aluminio que sujetan las paredes, la pregunta es cuanto has sacado el ala de los soportes para que libren las escuadras?,
Yo le he calculado unos 10mm pero igual es poco, haber si me lo dices y me pongo manos a la obra, de todas formas te mando un correo explicándotelo.
Un saludo a todos.

pacoteacher
07/04/2010, 16:48
Sella,muchas gracias por tus explicaciones,me vienen de maravilla,sobre todo lo del baul.
Lo de la pintura,mas adelante,ahora lo primordial es el baul y el tema de lq electricidad.
Tambien he desmontado el mueble del fregadero-hornillo para ponerle unas patas deesmontables o plegables y utilizarlo en el exterior.
Un saludo y gracias

jajuman
07/04/2010, 18:31
hola maxi,me referia a los amortiguadores de las RUEDAS que he visto por las fotos que los has puesto nuevos(medidas,presionlonguitud,dinero???????),no a los que levantan la caravana.otra cosilla me hablas de amortiguadores que estas en la zona de la cocina,te refieres a unos pequeños que van dentro de la caravana???porque yo no tengo, he visto que algunas caravanas si los tienes,pero la mia no los lleva

1274m
07/04/2010, 19:48
Hola manolo, haber si me explico.
los amortiguadores de las ruedas los compré por internet, en la casa imara, te dejo el enlace:
Pareja amortiguadores de gas (http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=amortiguadores-de-gas&cName=marcha-y-carroceria)
me costaron 61€ con gastos incluidos y van perfectos para nuestras caravanas porque se adaptan a las medidas.
los amortiguadores de la pared de la cocina a los que me refiero, son los hidráulicos que usamos para levantar el techo de la caravana, los del lado de la pared donde están las escuadras de aluminio.
Te pongo una foto:

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9016
como verás los tengo sin poner porque al bajar la caravana me pegan en las escuadras, y la pregunta era que distancia le diste a los soportes superiores para separarlos del panel y que no pegasen al bajar el techo.
si no te aclaras a la noche te llamo y lo hablamos.
un abrazo.

Papototo
07/04/2010, 20:21
Buenas!! En principio gracias por la bienvenida. Estoy intentando meter alguna foto de la caravana pero pincho en insertar foto y no me deja.Seguire intentandolo.
Ya estoy tomando nota de las mejoras que habeis hecho.
Un saludo

josian
07/04/2010, 21:21
Bien venidos a los nuevos.
Ya estamos de vuelta en casa, y decir que nos a gustado muchísimo el Parque del Monasterio de Piedra, estuvimos en el camping de Nuevalos y la verdad es tranquilo pero deja mucho que desear en servicios, limpieza y el tamaño de las parcelas.
También los pueblos que nos recomendaron ver, no se si era debido a ser fiesta, pero la limpieza brillaba por su ausencia; Pero como el tiempo nos acompañaba todo resultaba mucho mas agradable. Resumiendo lo hemos pasado bien.
Maxi me alegro que te encuentres mejor.
Un saludo.

jajuman
07/04/2010, 21:52
me aclaro pero mejor me llamas y hablamos

1274m
07/04/2010, 21:53
Gracias josian, y al los demás también por supuesto, jejejje
me alegro que os lo hayáis pasado tan bien nosotros estuvimos hace un millón de años cuando eramos novios,jajajajaja y nos gustó mucho la zona, esperamos volver pronto.
Bueno y este fin de semana si nadie lo impide nos vamos a reestrenar la caravana, y digo esto porque hace tanto que no la cojo que casi no me acuerdo ni como se abre, nos iremos a Orio o a Zarautz, lo digo por si alguien se anima por ahí estaremos.
Un abrazo.

1274m
07/04/2010, 21:53
Ok manolo luego te llamo, hemos colgado el post casi a la vez, jejejeje

jajuman
07/04/2010, 22:03
aunque luego lo hablemos,este comenterio es para los que vayan ha ponerse los amortiguadores famosos,decirles que sacare fotos de como queda la pletina con el desvio correspondiente para que no toque en el tope que hace que el panel mantenga la verticalidad,las fotos las hare el domingo y las pondre en el albun de picasa junto con las otras relacionadas con el tema(creo que es la unica que me falta por hacer)no me habia dado cuenta de ese detalle hasta ahora y la verdad es que el importante.lo digo maxi por si quieres que lo hablemos despues de que veas las fotos y no antes,de todas fomas encantado de hablar contigo cuando quieras

1274m
08/04/2010, 00:47
manolo, se me ha hecho un poco tarde.
mañana voy a intentar poner las chapas como creo que pueden servir, si me valen también les haré fotos para tener mas opciones, de lo contrario te pegaré un toke para intentar solucionarlo, Un abrazo.

mermaid
08/04/2010, 02:21
Hola a todos, soy nueva por aqui, pero kiero daros la noticia de k la semana k viene me llega la export matic, asi k pongo en venta la confort. Kiero tenerla primero en la mano y despues os mandaré fotos a los interesados, si es k hay por aki. Abriré un post con la venta, pero podeis mandarme vuestros emails (los interesados). De todas formas lo anunciaré en otras páginas de venta. Pero la primicia es vuestra.

jajuman
08/04/2010, 11:46
maxi,si no tienes prisa esperate aque le haga las fotos y te miro la medida de desplazamiento que le puse,para ir a tiro fijo,de todas las maneras creo que para no tener que modificar la chapa,seria mejor suplementarla en la base,para asi desplazarla hacia fuera,pero ya te digo que si no tienes prisa con las fotos seguro que te aclaras mejor

1274m
08/04/2010, 12:10
Ok manolo, lo de suplimentarla en la base es lo que tengo preparado, me he hecho unas pletinas de aluminio de 6mm de espesor que creo que me librarán, ya te cuento algo.
un saludo.

1274m
08/04/2010, 22:21
Bueno chicos pues ya he hecho el apaño de los hidráulicos y creo que me ha quedado bastante bien, he subido fotos con alguna medida en el álbum de picasa de mi firma, para cualquier duda por aquí me tenéis.
PD: si alguien se anima este fin de semana estaremos en zarautz en el camping de arriba.
Un abrazo.

eb4hbi
09/04/2010, 23:08
Arriba.

pacoteacher
09/04/2010, 23:12
Hola Mermaid,bienvenida al foro y espero que tengas suerte con tu compra y con tu venta

PUY
10/04/2010, 17:04
Hola a todos, hemos vuelto de nuestras vacaciones.
Josian, nosotros también hemos estado en Nuévalos, en el camping, estoy de acuerdo con lo de las parcelas, aunque pensaba que como nosotros habíamos estado de paso nos habían dado las parcelas pequeñas.
Después hemos estado en el camping Santa Marta (Cullera-Valencia) las parcelas son majas, la limpieza regular, durante los días propios de Semana Santa si que estuvieron muy limpios, después por Pascua como quedábamos pocos, la limpieza brilló por su ausencia.
Por cierto que para mi sorpresa la parcela de enfrente se ocupó por un matrimonio que tenían una hergo esterel, más pequeña que la nuestra.
PUY

PUY
10/04/2010, 17:06
Por cierto que este viaje, Cantabria- Valencia, lo hemos hecho a medias, mi marido y yo. Me he atrevido con la caravana y la verdad es que se lleva muy bien.
PUY

tuna
10/04/2010, 22:26
Hola a todos, soy nueva por aqui, pero kiero daros la noticia de k la semana k viene me llega la export matic, asi k pongo en venta la confort. Kiero tenerla primero en la mano y despues os mandaré fotos a los interesados, si es k hay por aki. Abriré un post con la venta, pero podeis mandarme vuestros emails (los interesados). De todas formas lo anunciaré en otras páginas de venta. Pero la primicia es vuestra.

bienvenida al foro , esperamos leerte mucho , y que tengas mucha suerte con la venta

un saludo ,y te ponemos en la lista de plegadores

tuna
10/04/2010, 22:35
Lista de plegadores
1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creoquereales 700) Del 96. Rivas (Madrid)

2-Edu10,Fleurette 341 LD .630 Kgs MMA.Coca(sg)

3-SKIPY esterel caramatic 660 kg;fabricacion francesa del 93;de herrera de camargo(Cantabria)

4-1274m,rapido orline 39L año1990. Pamplona

5-rumborio-hergo esterel 39.Coca(sg)

6-tuna-hergo esterel 34 del 83. TARA 650. MMA 750.coca(sg)

7-jajuman,rapido orline 39 L del ???? peso 625kg. MMA 750. Alicante

8-perecompte : plegable Rapido Orline 39 S

9-yolandaO-trigano silver 420

10-rosjol:Esterel Caramatic 39, año 1983, MMA 740 kg

11-hiru:rapido conformatic del 1988

12-KEMISUBO - Hergo - Esterel del 79

12+1-MARDEROTA - Esterel caramatic 39 año 1984 MMA 750 kg

14-Isidoro,orline 34 del año 92,granada

15-alberto64 - rapido del 94,de cevello(Barcelona)

16-corresembraos-..........

17-Caravaniste - Esterel Supermatic 34. (Málaga)

18-eb4hbi - Fleurette Orchidee 37 LD Tara-650Kg MMA-850Kg.(Badajoz)

19-Elur-Esterel c39s-1979.Vitoria- Gasteiz

20-Luzma-fleetwood.Malgrat de mar

21-Alanbeda- Esterel Caramatic39

22-Remeditos-fleetwood yuma. Villafranca de Córdoba

23-Frutossecos-Hergo esterel.año 1983.Torrelavega (Cantabria)

24-JavierMartim-rapido online 39s.año 1990.Durango-Vizcaya

25-Jckanu-rapido orline 34.Alicante

26-Pacoteacher-hergo-esterel-39 (con baño)Alcorcon

27-Jalfy-Alicante.buscando su plegable...

28-Damajos-buscando su plegable...

29-Eva70- --esterel caramtic C34 año 1988

30-Laykinkon-comanche.Miranda de ebro(Burgos)

31-Ash--Esterel

32-Trujo--Fleetwood

33-Albertineus--conformatic

34-Paddy--------Hergo Esterel-c-39--1981 Vizcaya

35-Yusa----------HERGO ESTEREL----Cadiz

36-Josian---rapido 34--Basauri(Vizcaya)

37-Puy-----Hergo esterl C39 año1981 Renedo de Pielago

38-Donos-----ya nos dira mas informacion

39-Perealtea-----hergo esterel

40-Javier sf------Rapido confort

4I-Totibtt

42-132612-------Fleetwod

43-Sella----------hergo esterel

44-xameise------hergo esterel

45-Asertive------Rapido conformatic

46-Almaco------- Barcelona

47-Mermaid------Confort Matic Euskadi

tuna
10/04/2010, 22:38
hola a todos ,despues de una corta ausencia,ya veo que habeis estado animadillos .

Me alegro que todos los que habeis salido lo pasarais bien

saludos

Paddy
11/04/2010, 01:15
Pues yo vine el otro día de las vacaciones... en mobil-home, ya que tuve un pequeño problema es la Esterel al salir y tuve que volver, ya que tengo que cambiar una pletina metálica que une el chasis al eje (me di cuenta que venía con una fisura al pintar los bajos y me lo soldó mi hermano, pero se ha vuelto a abrir, por lo que toca cambiar). Eso no es una gran pega y lo cambiaré fácilmente. El problema es que a mi mujer le ha gustado mucho el espacio del mobil-home y ya cree que es lo mínimo para ir cómodamente. Vamos, que le gustan mucho más las tres ambientes. La verdad es que a mí también me gustan.
De momento, con el coche recién cambiado, toca esperar, y espero disfrutar una temporadita con la plagable, pero veo que no será para siempre.

Saludos,

KEMISUBO
11/04/2010, 15:44
Buenos días Paddy,

Me alegró mucho conoceros en el Colvert, y respecto a la pegable, ya verás que en cuanto tengais una acampada con buen tiempo tu mujer cambiará de opinión y empezará a apreciar la caravana. Al final se le coge cariño y con un poco de tiempo le vais haciendo las mejoras necesarias para estar lo mas agusto posible.

A ver si coincidimos en otra ocasión y podemos ver vuestra Esterel. Saludos.
Borja

pacoteacher
12/04/2010, 00:03
Gracias Tuna por la actualizacion

jajuman
12/04/2010, 00:31
Hola a todos,ya he subido las fotos que me faltaban para completar el tema amortiguadores, en estas ultimas se ve la pletina desplazada entre 1.5 y 2 cm para que no toque en los topes que marcar la verticalidad de los paneles,perdonar pero hasta ahora no me habia dado cuentan que faltaban y que eran bastante importantes para que no tropiece el sistema

Paddy
12/04/2010, 00:40
Buenos días Paddy,

Me alegró mucho conoceros en el Colvert, y respecto a la pegable, ya verás que en cuanto tengais una acampada con buen tiempo tu mujer cambiará de opinión y empezará a apreciar la caravana. Al final se le coge cariño y con un poco de tiempo le vais haciendo las mejoras necesarias para estar lo mas agusto posible.

A ver si coincidimos en otra ocasión y podemos ver vuestra Esterel. Saludos.
Borja

Sí, yo creo que en cuanto pueda disfrutar con ella lo pasará mejor. Tampoco es que no le guste el camping. De hecho, en Asturias lo pasó muy bien. Además, ahora tenemos avance y eso es una gran diferencia con el niño. Poco a poco, la plegable está quedando muy confortable.
Ahora viene el buen tiempo (es que hemos salido a dos webampadas a Burgos, con frío y lluvia y no es lo más bonito para disfrutar de la cv) y aprovecharé para escapadas de fin de semana a Asturias, sur de Álava o Francia (la zona de Hendaya-Bayona está muy cerca de Bilbao y nos gusta mucho Francia).
Me gustó mucho el espacio de la tuya y las cosas que le has ido haciendo, especialmente lo del suelo. Tengo que mirar lo del microondas, ya que si me cabe sobre el armario, soluciono bien lo del espacio, ahora que he hecho una estantería para los trastos.
Recuerdos a la familia.
Saludos,

pacoteacher
12/04/2010, 01:09
Sella he visto de nuevo tus fotos de la caravana y me gustaria saber que sistema le has puesto al cofre para que no te lo abran

Papototo
12/04/2010, 17:24
Hola Paddy!
Yo soy de cerca de Bilbao tambien, concretamente de Amurrio. No descartes algun fin de semana ir a las Landas. Vieux Boucau esta muy bien, a unos 190km de Bilbo y varios campings. Perfecto para pasear en bici.

frutossecos
12/04/2010, 21:36
Pues yo mañana solicitaré en el trabajo del 25 al 6de mayo dias que tengo acumulados del año pasado y si me los conceden en serie, iremos a conocer la zona y a este camping NATU-RESORT & SPA - ARNAOUTCHOT (http://www.arnaoutchot.fr/esp/domaine/domaine.html)

rezamos para que haga buen tiempo en caso de ir.

Paddy
12/04/2010, 22:48
Hola Paddy!
Yo soy de cerca de Bilbao tambien, concretamente de Amurrio. No descartes algun fin de semana ir a las Landas. Vieux Boucau esta muy bien, a unos 190km de Bilbo y varios campings. Perfecto para pasear en bici.

Pues sí, de hecho nos apetece acercarnos por Francia este verano y esta zona nos pilla muy cerca.

Saludos,

tuna
13/04/2010, 18:52
hola a todos , que andamos muy perdidos

frutossecos
13/04/2010, 20:22
Para Tuna y todos los demas.............

El día 4 salio este reportaje en el suplemento del mundo.

sella
13/04/2010, 21:49
Sella he visto de nuevo tus fotos de la caravana y me gustaria saber que sistema le has puesto al cofre para que no te lo abran

hola a todos
pacoteacher el baul viene con dos pequeños agujeros uno en cada esquina de la tapa para poner unos candados que compre tambien en leroy merlin:D

saludos

pacoteacher
13/04/2010, 23:34
hola a todos
pacoteacher el baul viene con dos pequeños agujeros uno en cada esquina de la tapa para poner unos candados que compre tambien en leroy merlin:D

saludos

Gracias Sella,aclarado,y perdona por ser tan pregunton

tuna
13/04/2010, 23:45
Para Tuna y todos los demas.............

El día 4 salio este reportaje en el suplemento del mundo.

Enhorabuena Frutossecos, de verdad que me gustaria ver a tu hijo, dinos como se llama el disco ,para comprarle

saludos

frutossecos
14/04/2010, 00:05
Enhorabuena Frutossecos, de verdad que me gustaria ver a tu hijo, dinos como se llama el disco ,para comprarle

saludos

se vende sólo en Tokio, pero puedes ver en Youtube (busas en daniel kujavec) algun video de sus composiciones sobre platero y yo extraidas del concierto de la semana pasada y que salen también en el disco.

sella
14/04/2010, 00:27
Gracias Sella,aclarado,y perdona por ser tan pregunton

nada hombre es todo un placer poder ayudar en algo

frutossecos enhorabuena por ese pedazo de artista que tienes

saludos
Posteado via telefono movil

Paddy
14/04/2010, 00:57
Enhorabuena, frutossecos. Ya es complicado tocar el piano, y encima ser un fenómeno...

jajuman
14/04/2010, 01:14
Enhorabuena, frutossecos

frutossecos
14/04/2010, 08:47
Enhorabuena, frutossecos. Ya es complicado tocar el piano, y encima ser un fenómeno...

igual de dificil que educar a los hijos....jejeje....que guapines y graciosos son de pequeños...........

pero sí tocar bién el piano requiere mucho mucho esfuerzo y vocación y dinero...jajaja......sólo ahora podemos vivir bién y hacer vacaciones...jejeje....

tuna
14/04/2010, 12:23
se vende sólo en Tokio, pero puedes ver en Youtube (busas en daniel kujavec) algun video de sus composiciones sobre platero y yo extraidas del concierto de la semana pasada y que salen también en el disco.

Ya estuve mirando anoche en el youtube , y escuche a tu hijo , pedazo de artistas que tienes ,mi enhorabuena de nuevo ,es un fenomeno,que lo disfruteis mucho

saludos

Caravaniste
14/04/2010, 14:56
Hola a tod@s:

Primero felicitar a frutossecos por ese artistazo que tiene, y preguntarle a Sella ¿Qué modelo es su arcón?, pues yo sólo he encontrado en el catálogo de Leroy Merlin Un arcón de 120 ancho, 54 alto y 52 fondo, que se llama Arcón de Resina Basic y vale 39,95. A mí me parece un poco demasiado ancho. Perdon por las molestias y muchas gracias.

frutossecos
14/04/2010, 16:13
gracias Tuna.

Caravaniste, yo personalmente no soy partidario de poner un arcón grande en nuestra caravana, porque al final se carga con demasiado peso. En la nuestra como llevamos las bicicletas pues en el arcón llevamos solo la bombona de gas y como mucho 3kg mas en cosas.

sella
14/04/2010, 16:34
Hola a tod@s:

Primero felicitar a frutossecos por ese artistazo que tiene, y preguntarle a Sella ¿Qué modelo es su arcón?, pues yo sólo he encontrado en el catálogo de Leroy Merlin Un arcón de 120 ancho, 54 alto y 52 fondo, que se llama Arcón de Resina Basic y vale 39,95. A mí me parece un poco demasiado ancho. Perdon por las molestias y muchas gracias.

hola caravaniste no recuerdo el modelo del baul pero este en concreto tenia la tapa verde nosotros la pintamos(creo que las medidas eran ancho:80 cm, alto 61 cm y fondo 53 cm)la pusimos r que la que venia estaba hecha una pena y porque no tenemos intencion de llevar nada mas en la lanza puedes ver las fotos en mi album espero haberte ayudado

un saludo

Angelete_47
14/04/2010, 16:47
hola a todos, soy nuevo me estoy iniciando en el mundo del camping, he comprado una plegable para comenzar creo que esta bien.me guataria que me recomendeis algun camping en Tarragona, gracias

frutossecos
14/04/2010, 17:00
sella el arcón queda y está muy bién para meter trastos que no pesen y que suelen molestar bastante dentro de nuestras caravanas.

Y para quien quiera reparar el arcon original se puede hacer muy facilmente con poliester, luego se pinta y como nuevo.

tuna
14/04/2010, 18:38
hola a todos, soy nuevo me estoy iniciando en el mundo del camping, he comprado una plegable para comenzar creo que esta bien.me guataria que me recomendeis algun camping en Tarragona, gracias

Bienvenido Angelete_47 te ponemos en lista del club de las plegables.

no puedo recomendarte nada de tarragono , es una zona en la que no he estado , pero alguien te dira algo enseguida , por esa zona hay muchos camping y muy buenos

saludos y esperamos leerte mucho por aqui

sella
14/04/2010, 18:39
sella el arcón queda y está muy bién para meter trastos que no pesen y que suelen molestar bastante dentro de nuestras caravanas.

Y para quien quiera reparar el arcon original se puede hacer muy facilmente con poliester, luego se pinta y como nuevo.

hola frutossecos decir que en mi caso no creo que llevemos un peso escesivo ya que sabemos que no es muy recomendable sobrecargar la lanza y sobre el cofre que venia sencillamente no tenia arreglo ya que se caia a trozos con solo Mirarlo si hubiese tenido reparacion no hubiese barajado la posivilidad de cambiarlo cosa que ahora agradezco ya que el nuevo me parece mucho mas util ojo respeto tu opinion

tuna
14/04/2010, 18:42
Lista de plegadores
1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creoquereales 700) Del 96. Rivas (Madrid)

3-SKIPY esterel caramatic 660 kg;fabricacion francesa del 93;de herrera de camargo(Cantabria)

31-Ash--Esterel

32-Trujo--Fleetwood

4I-Totibtt

42-132612-------Fleetwod

48-Angelete_47--Esterel--------Alcazar de San Juan

sella
14/04/2010, 18:45
bienvenido Angelete_47 yo tampoco puedo ayudarte ya que todabia no he tenido la oportunidad de poder estrenar mi plegable espero que disfruteis de la vuestra

un saludo

tuna
14/04/2010, 20:16
Sella , te ha quedado estupenda la hergo esterel, a ver si la estrenas pronto , que la disfrutes mucho

saludos

angelines73
14/04/2010, 20:25
:iroc:Hola a todos, me acabo de registrar en este foro. tengo una plegable Moncayo la compramos el año pasado.s hemos salido una sola vez con ella, es una pasada estamos muy contentos con ella. somos de Castilla La Mancha. nos gustaria participar en una quedada con ustedes. gracias:iroc:

sella
14/04/2010, 20:28
Sella , te ha quedado estupenda la hergo esterel, a ver si la estrenas pronto , que la disfrutes mucho

saludos

gracias tuna

ya nos queda menos para poder estrenarla en junio (antes imposible el trabajo no nos lo permite) si no pasa nada que espero que no nos vamos a granada al camping suspiro del moro hay que aprovechar las ofertas webcampistas jejeje si alguien se apunta nosotros encantados

un saludo

sella
14/04/2010, 21:12
bienvenida angelines73
no conozco el modelo de tu plegable pero seguro que es muy chula y lo importante es disfrutar de ella por cierto de que parte eres de castilla la mancha es que nosotros somos de toledo alomejor estamos cerquita jejeje

un saludo

angelines73
14/04/2010, 21:20
:blob5:gracias Sella por la bienvenida, somos de Alcazar de San Juan, Ciudad Real. mi esposo ha subido algunas fotos. le hemos hecho algunar reformas y la verdad nos ha quedado muy chula esperamos disfrutarla mucho pasate por Angelete_47. le ha hecho un mecanismo casero para moverla y la verdad le ha quedado genial. un saludo.

tuna
14/04/2010, 22:03
bienvenida Angelines 73, encantados de que formeis parte del club de plegables , como puedes ver ya os hemos puesto en la lista .

Aver si encuentro las fotos que ha subido tu costillo, que yo tampoco conozco ese modelo ,pero como dice Sella sera muy guapa .

Y lo de la kedada ,pues eso esta hecho pronto preparamos una

saludos

pacoteacher
14/04/2010, 23:23
Bienvenida Angelines 73,yo tambien extrene la mia esta semana santa y para el verano tenemos pensado acercarnos a Roma ,Venecia y lo que surja.Un saludo y ponfotos,plis

angelines73
15/04/2010, 01:08
:blob5:gracias pacoteacher, soy nueva en este foro y no se como subir fotos si alguien me podeis explicar estare muy agradecida ya que mi marido hizo un mecanismo para mover caravanas con mas facilidad y quisiera subir algunas fotillos. gracias:occasion9:

pacoteacher
15/04/2010, 01:20
:blob5:gracias pacoteacher, soy nueva en este foro y no se como subir fotos si alguien me podeis explicar estare muy agradecida ya que mi marido hizo un mecanismo para mover caravanas con mas facilidad y quisiera subir algunas fotillos. gracias:occasion9:

mira yo meto las fotos en mi perfil y no tengo problema,es mas facil,intentalo

sella
15/04/2010, 13:22
:blob5:gracias Sella por la bienvenida, somos de Alcazar de San Juan, Ciudad Real. mi esposo ha subido algunas fotos. le hemos hecho algunar reformas y la verdad nos ha quedado muy chula esperamos disfrutarla mucho pasate por Angelete_47. le ha hecho un mecanismo casero para moverla y la verdad le ha quedado genial. un saludo.

angelines73 he echado un vistazo a las fotos de tu costillo y he visto el mover muy util el invento si señor mi enhorabuena

un saludo

jckanu
15/04/2010, 16:24
urgencia muy urgente, tengo ya la caravana preparada con las 2 reformas hechas pero el mecanico me dice que 500 n para los amortiguadores es una bestialidad, que si me subo encima salto por los aires, por lo que os pido (a los que lo tengais puesto) me digais que tengo que poner (jajuman, 1274......)

gracias de antemano a todos

pronto os pondre las fotos (que ya tenia yo ganas, estoy como un niño con reformas nuevas), ahora si que podremos vernos.

1274m
15/04/2010, 19:17
Hola jckanu los resortes de las paredes de la parte de la lanza son de 700 N y 610 mm de largura y los resortes de la parte trasera son de 350 N y 610 mm. Esa presión para las caravanas 39 van bien, para la 34 josian solo a puesto 2 resortes uno de 700 N en la parte de delante en la pared de la puerta y otro de 350 N en la parte trasera en la misma pared, Date cuenta que el techo de la 39 es mas grande y pesa mas que el de la 39, lo que puedes hacer es probar poniendo solo 2 resortes en la pared de la puerta y a si te evitas quebraderos de cabeza con las pletinas del lado de la pared de la cocina.
Si tienes alguna duda por aquí estaremos.

Un saludo.

almogavar
15/04/2010, 19:20
Subir archivos es fácil. Lo primero que tienes que hacer es picar en el botón verde "Respuesta" que está a la izquierda debajo del último post publicado. Entonces te aparece el recuadro para escribir la "Respuesta avanzada".
Debajo de este recuadro se encuentran las "Opciones adicionales". Ve a "Adjuntar archivos" y selecciona "Administrar archivos adjuntos". Se te abrirá una ventana donde podrás seleccionar la foto de tu disco duro y subirla al post que estás publicando.
Puede parecer complicado, pero sigue las instrucciones paso a paso y verás que es fácil.

KEMISUBO
15/04/2010, 19:43
Buenas tardes, una preguntita ¿Cómo llevais las bicis? ¿Algún sistema que cuadre para la plegable? ¿en la lanza? ¿en el techo de la plegable?, ¿cual es mejor sistema?

Paddy
15/04/2010, 21:30
Bienvenidos Angelete y Angelines.
Muy original el invento. ¿Qué tipo de motor habéis usado?

frutossecos
15/04/2010, 21:34
Asi coloqué el portabicis, si interesa, explico y pongo fotos de montaje. es muy facil de montar pero siempre que el arcón no sea más grande que el de la foto.

jajuman
15/04/2010, 21:39
bienvenida angelines a nuestro pequeño rincon!!!!!!!!!!!!!

:iroc:Hola a todos, me acabo de registrar en este foro. tengo una plegable Moncayo la compramos el año pasado.s hemos salido una sola vez con ella, es una pasada estamos muy contentos con ella. somos de Castilla La Mancha. nos gustaria participar en una quedada con ustedes. gracias:iroc:

jajuman
15/04/2010, 21:53
estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice 1274m,para el techo de la 39,esa es la presion idonea de los amortiguadores,ya esta probada con menos y el resultado no es el mismo,te lo digo por experiencia,fui probando otras presiones y nanai de la china,dile al mecanico que no flipe con los saltos,jajajjajajaja.el techo pesa muchisimo aunque sea de fibra.otro forero dice de poner los amortiguadores con la posicion cambiada a como los tengo yo puestos en las fotos,osea hacia abajo,por lo visto duran mas al estar haciendo un cierre permanente el liquido interno con la junta de cierre del propio amortiguador,veras como el resultado es el mejor,mira las ultimas fotos que he puesto por el tema del desvio de 2 de las pletinas,para que no toquen,se pueden hacer asi ó como ha hecho 1274m,suplementando la base de las mismas.un saludo

urgencia muy urgente, tengo ya la caravana preparada con las 2 reformas hechas pero el mecanico me dice que 500 n para los amortiguadores es una bestialidad, que si me subo encima salto por los aires, por lo que os pido (a los que lo tengais puesto) me digais que tengo que poner (jajuman, 1274......)

gracias de antemano a todos

pronto os pondre las fotos (que ya tenia yo ganas, estoy como un niño con reformas nuevas), ahora si que podremos vernos.

angelines73
15/04/2010, 22:51
gracias jajuman estamos encantados con este foro. ya que nos estamos iniciando en este mundo y asi poder intercambiar ideas

1274m
15/04/2010, 23:14
Angelines73 donde puedo ver tus fotos ,me estoy subiendo por las paredes con lo cotilla que soy y no las encuentro por ningún sitio.
Manolo yo he seguido los consejos de perecompte y les he dado la vuelta a los amortiguadores, me he fijado que los de los coches también van con el cilindro grueso en la parte de arriba.

Un saludo.

KEMISUBO
15/04/2010, 23:15
Gracias Frutossecos, la verdad es que el arcon es como el nuestro, l que pasa es que nosotros llevamos la rueda de repuesta en la lanza, tendriamos que pensar otra ubicacion para la rueda, aunque de las opciones que hay creo que es una de las mejores, a mi parecer. Imagino que será un portabicis especial para llevar en la lanza y que venderan en tiendas especializadas en caravanas, no? Cuanto te ha costado aproximadamente? O se puede acoplar alguno de los portabicis de techo? Saludos.

Por cierto, no sabia que entrando en los perfiles habia posibilidad de ver y poner fotos; esta genial, he estado disfrutando viendo las caravanas de compañeros. He colgado en mi perfil alguna foto, aunque prometo que hare mas para que veais mas detalles.
Un saludo a todos.

frutossecos
15/04/2010, 23:39
KEMISUBO muy guapa vuestra caravana . Nosotros personalmente preferimos dejarla en su estado original aunque la decoración de los 80 sea en tonos oscuros, que poniendo lámparas de luz día las de bajo consuma cambia mucho el ambiente.....

El portabicicletas suele costar de 110 a 130 euros, le puedes pedir por internet donde mejor le veas de precio, nosotros le compramos en una tienda especializada cerca de donde trabajo pagé 125 Euros.
Para nosotros las bicis son imprescindibles en el camping.

El montaje es muy facil, llevamos viajando ya unos 5000km con ellas puestas en la lanza y sin ningún problema.

pacoteacher
15/04/2010, 23:41
Kemisubo,tienes la caravana super coqueta,tienes que poner mas fotos porque en el perfil es mas facil y siempre estan ahi.
Por cierto FELICIDADES para mañana que es tu cumple,el mio fue el dia 4

frutossecos
15/04/2010, 23:44
KEMISUBO No te recomiendo, por querer ahorrarte dinero, hacer ningún ingerto ni colocar otro tipo de soporte............el soporte de la foto se inclina hacia delante para acceder al arcón.

KEMISUBO
16/04/2010, 00:00
Gracias. Felicidades con retraso, Pacoteacher. Cuando hagamos otra salida le sacaremos mas fotos. Cuando esta guardada no podemos abrirla, no cabe en el garaje abierta, es un rollo. Ahora estamos con cambios en las cortinas, intentando dejarlas fijas, sin tener que desmontarlas, a ver que tal; ya os enseñaremos.
Aunque hay bricos que habeis hecho algunos que nos encantaria hacer, pero complicado por falta de espacio y de conocimientos. Disfrutaremos viendo los vuestros.

KEMISUBO
16/04/2010, 00:02
Lo del portabicis, buscaremos a ver por la zona y si no en internet algo como lo tuyo, frutossecos. Habiamos visto quien llevaba en la parte trasera; de hecho nuestra caravana tenia los agujeros de haber llevado portabicis trasero con el dueño anterior, pero hemos leido que los paneles sufren mucho con el peso.

angelines73
16/04/2010, 00:21
1274M busacas las fotos en angelete_47 o por caravanas plegables alli estan las fotos del mecanismo para mover caravanas casero, ya que no puedo subirlas por aca.

sella
16/04/2010, 00:43
felicidades a los cumpleañeros pacoteacher y kemisubo

kemisubo me encanta como habeis dejado vuestra plegable os a quedado estupenda la habeis modernizado mucho y la habeis dado un toque muy alegre felicidades

Paddy
16/04/2010, 00:56
Yo vi la caravana de Kemisubo y, aunque era de noche, me gustó mucho. El suelo también está genial. Y esos cm. de más respecto a la c39 se notan. Tiene mucho espacio interior. Me gustó la idea de los dos armaritos, de hecho, lo pensé para la mía, pero encontrar otro igual es complicado. Además ahora tengo puesta una estantería grande, por lo que ya no lo necesito tanto.

Saludos

KEMISUBO
16/04/2010, 01:23
Gracias. La verdad es que es una gozada poder ver los cambios que unos y otros vamos haciendo y poder coger ideas de todos vosotros, que estais hechos unos artistas del brico.

ferpoza
16/04/2010, 08:49
Hola:

Veo que la lista sigue creciendo. Bienvenidos a los nuevos.

¡Cómo se lo curran algunos! Es el segundo "mover" casero que se ve en este hilo.

Un saludo

josian
16/04/2010, 12:00
Bien venidos a todos los nuevos al foro, que esta subiendo como la espuma.
Jckanu. Yo compre los dos amortiguadores de 700n para la parte delantera y cuando los coloque resultaba que ponían mucha resistencia a la hora de plegar la caravana entonces probé a colocar uno delante y otro atrás los dos en la pared de la puerta y la verdad el resultado fue bueno ya que con el mínimo esfuerzo levanto y bajo yo solo la caravana cosa que antes no podía hacer, yo puse en la parte trasera de 700n porque ya lo tenia comprado pero seguro que con uno de 500n ya seria suficiente.
Un saludo

almogavar
16/04/2010, 12:06
Aquí están las fotos de Angelete_47

http://www.webcampista.com/foro/members/angelete_47-albums-movedor-de-caravanas-casero-picture3541-piezas-que-contiene-el-artilugio-para-el-que-le-pueda-interesar-yo-el-problema-que-tenia-es-pasarla-al-garaje-con-un-desnivel-de-30-por-ciento-y-sube-de-pm.jpg

http://www.webcampista.com/foro/members/angelete_47-albums-movedor-de-caravanas-casero-picture3540-configurando-las-piezas.jpg

http://www.webcampista.com/foro/members/angelete_47-albums-movedor-de-caravanas-casero-picture3539-aqui-probando-el-artilugio-y-va-de-puta-madre.jpg

http://www.webcampista.com/foro/members/angelete_47-albums-movedor-de-caravanas-casero-picture3538-esta-es-mi-plegable.jpg

http://www.webcampista.com/foro/members/angelete_47-albums-movedor-de-caravanas-casero-picture3536-el-artilugio-ya-terminado.jpg

tuna
16/04/2010, 12:09
Gracias Almogavar ,por colocarnos las fotos

tuna
16/04/2010, 12:18
http://recursos.fotocajon.com/enchulatupagina/img003/A9sOu0wyteA8.gif

Felicidades ,aunque sean con un poco de retraso

saludos

tuna
16/04/2010, 12:19
las felicitacion es para Pacoteacher

tuna
16/04/2010, 12:41
http://www.newwebstar.com/uploads/posts/2009-05/1241813289_postales-graciosas-p.jpg

Kemisubo

Muchas felicidades,que pases un feliz dia de cumpleaños

saludos

sella
16/04/2010, 13:00
La felicidad no es tener lo que quieres ,sino querer lo que tienes

muy buena frase tuna que razon lleva

un saludo

sella
16/04/2010, 13:35
hay que valorar lo que cada uno tiene y tambien apreciar el esfuerzo y los gustos de todos los compañeros por que esta claro que ninguno somos iguales tenemos opiniones diferentes pero todos y cada uno de nosotros hemos trabajado mucho en nuestras casas de la playa (como dice mi hijo) y eso es digno de valorar y no hechar tierra encima al esfuerzo y sacrificio de otros compañeros

xameise
16/04/2010, 14:04
Hola: Lo tienes fácil, divides los Newtons (N) de fuerza por 9.8 y tienes los kg de fuerza, para que te hagas una cabal idea. Saludos

angelines73
16/04/2010, 14:51
Gracias Almogar, por subir las fotos en este foro, lo hemos intentados y nos liamos, esperamos que les guste. La verdad nos salio muy barato, no lo hemos probado en el camping, pero en el garage va genial.

KEMISUBO
16/04/2010, 15:45
Gracias Tuna.
Por cierto, a mi tambien me habia llamado la atencion tu frase "La felicidad no es tener lo que quieres ,sino querer lo que tienes", es un muy buen consejo, que siempre estamos mas a lo que no tenemos sin disfrutar de lo que si disponemos.
Saludos.

frutossecos
16/04/2010, 16:08
KEMISUBO si tienes cumple años pues a festejarlo........

Te quería hacer una pregunta.......cuanto pesa en vacio tu caravana ?

Es que la nuestra es el modelo Hergo esterel C340 y pesa en vacio 660kg, por lo cual si tu modelo es el C390 que será unos 50 cm más larga.......osea que así por encima, matemáticamente estará muy cerca de los 750kg...........ya me diras.

pacoteacher
16/04/2010, 16:16
Muchas gracias a todods por las felicitaciones ademas fue un cumpleaños inolvidable,porque estrene mi caravana y lo celebre en Lerma comiendo cordero asado en horno de leña.....hummmmmmm.

tuna
16/04/2010, 18:33
Muchas gracias a todods por las felicitaciones ademas fue un cumpleaños inolvidable,porque estrene mi caravana y lo celebre en Lerma comiendo cordero asado en horno de leña.....hummmmmmm.

Pues fue bueno el estreno de la caravana,que cada vez que la saque s la disfrutes igual de bien

saludos

tuna
16/04/2010, 18:37

Claro que la frase es muy buena, lo que tendriamos que hacer todos ,es aplicarla ,aunque nada fuera de vez en cuando, alomejor seriamos mas felices . no que nos pasamos la vida deseando lo que no tenemos

frutossecos
16/04/2010, 19:45

Claro que la frase es muy buena, lo que tendriamos que hacer todos ,es aplicarla ,aunque nada fuera de vez en cuando, alomejor seriamos mas felices . no que nos pasamos la vida deseando lo que no tenemos

Tuna ! esa frase la he aplicado toda la vida.........por eso no cambio el "luck" interior de nuestra Hergo...."kliK..KliK".....para quien lo quiera entender y sin malicia...jejeje.....

tuna
16/04/2010, 21:05
Me parece muy bien Frutossecos , yo tambien suelo aplical la frase , pero reconozco que ha veces ,esperamos tener y disfrutar ,de lo que alomejor jamaspodremos ,y nos perdemos de disfrutar de lo que tenemos.

Bueno que me lio ,que eso, que disfrutemos , que la vida es corta ,y estamos de paso

Angelete_47
16/04/2010, 21:20
Gracias Almogavar, por haber subido las fotos del mecanismo para mever caravanas casero al foro.
Felicidades KEMISUBO , que pases un feliz cumpleaño.

frutossecos
16/04/2010, 21:23
Me parece muy bien Frutossecos , yo tambien suelo aplical la frase , pero reconozco que ha veces ,esperamos tener y disfrutar ,de lo que alomejor jamaspodremos ,y nos perdemos de disfrutar de lo que tenemos.

Bueno que me lio ,que eso, que disfrutemos , que la vida es corta ,y estamos de paso

Ya en tiendo lo que quieres expresar y estoy totalmente de acuerdo............es que yo soy muy raro....jejeje....

KEMISUBO
16/04/2010, 21:59
Hola angelines73, he visto en las fotos que tienes en el perfil que estabas quitando el papel de las paredes, ¿que le vas a hacer? ¿pintarla, empapelarla de nuevo, barnizarla, ...?

Al resto, ¿alguno habeis quitado el sintasol acolchado que traen las Hergo Esterel en las paredes? Es que estamos pensando en quitarlo y nos gustaria ver opciones antes de hacerlo. Gracias.

KEMISUBO
16/04/2010, 22:00
Frutossecos, tengo los papeles en el garaje, en cuanto pueda los miro y te digo lo que pesa en vacio

KEMISUBO
16/04/2010, 22:12
Frutossecos, tenia fotocopia de los papeles en casa, me acabo de acordar. La TARA es de 730kg y PTMA 750kg. Eso en papeles, claro, creemos que pesa bastante mas.

Paddy
16/04/2010, 23:09
Frutossecos: la mía es una c-39 y pone de tara 640 kg. y PMA 750, pero es que no llevaba nevera (ahora sí). La de Kemisubo es una 42, más grande.
Saludos

Paddy
16/04/2010, 23:10
Por cierto, felicidades a Kemisubo y a Pacoteacher. A mí me toca el lunes...

frutossecos
16/04/2010, 23:32
Frutossecos, tenia fotocopia de los papeles en casa, me acabo de acordar. La TARA es de 730kg y PTMA 750kg. Eso en papeles, claro, creemos que pesa bastante mas.

JO....es clavado el peso que le habia echado 730kg........y respecto a colocar las bicicletas en la parte trasera solo se le pudo ocurrir a una cabeza no pensante, pues el riesgo de estropear las bisagra ni te cuento.....entre otros daños.
Gracias por la información

frutossecos
16/04/2010, 23:41
Frutossecos: la mía es una c-39 y pone de tara 640 kg. y PMA 750, pero es que no llevaba nevera (ahora sí). La de Kemisubo es una 42, más grande.
Saludos

Pues eso si que es raro, la C39 o C390 es unos 50cm más larga que la C340 (la nuestra) y pesa menos, o igual, si en origen hubiese llevado nevera ?

La C340 tiene una longitud total de 4,5m (con la lanza incluida) y la vuestra ? haber si va a ser parecida de tamaño ?

frutossecos
17/04/2010, 00:02

aahhh pues igualmente felicidades..........y que ! despues de esa comilona habras estrenado también el baño de la caravana no?.....jajajaja.....que tal, es cómodo ?...jajajaja...

KEMISUBO
17/04/2010, 00:30
Frutossecos, la nuestra mide 5,44 con lanza.

Paddy, gracias por la felicitación, a ver si no se me pasa el tuyo el lunes.

Paddy
17/04/2010, 00:32
Pues eso si que es raro, la C39 o C390 es unos 50cm más larga que la C340 (la nuestra) y pesa menos, o igual, si en origen hubiese llevado nevera ?

La C340 tiene una longitud total de 4,5m (con la lanza incluida) y la vuestra ? haber si va a ser parecida de tamaño ?

Creo que con lanza hace 5,15

sella
17/04/2010, 00:41
Por que siempre tiene que haber alguién que no este de acuerdo con las cosas y que tenga que estar metiendo la puntilla a cada cosa que se opine o se muestre...
Nadie es perfecto... clack... clack...
A lo mejor me equivoco pero despúes de leer ciertos posts es la sensación que me dá.
De corazón, gracias a todos los que nos han ayudado a mejorar nuestra Hergo y a los que nos han felicitado por el trabajo realizado.
Con este post no quiero crear mal rollo ni mucho menos
Salu2.

angelines73
17/04/2010, 00:54
KEMISUBO, le hemos quitado el papel que traia de otigen y la hemos barnizado con barniz satinado y la verdad que quedo muy original. LUego subiremos fotos por que le hemos hecho varias reformas hemos quitado la cocina. le hemos puesto un sistema electronico a bateria el cual todo el alumbrado de interior como exterior con diodos de lec y tiene autonomia para 18 dias.

mermaid
17/04/2010, 01:11
Hola angelete, enhorabuena por tu elección, (las plegables) yo estoy enamoradísima. A lo del camping, el único k conozco en tarragona es el Tamarit playa. Visitamos los 3 campings k están junto al pueblo de Tamarit y el k más nos gusto fue el Tamatit-Playa, justo acaba ahi la carretera. Buen camping para estar en familia, completito, pero si te gusta salir por la noche está 1 poco apartado y tienes k usar coche.

mermaid
17/04/2010, 01:14
Necesito k alguien me oriente: Me están comentando k es casi imposible legalizar 1 rapido antigua en España. Parece k no tienen homologación, aunk no lo entiendo.
Es cierto? Yo la confort la tengo legal pero kiero legalizar la export (si es k llega la semana k viene).
K pasos tengo k dar? Cuanto puede costar?

pacoteacher
17/04/2010, 01:17
Por que siempre tiene que haber alguién que no este de acuerdo con las cosas y que tenga que estar metiendo la puntilla a cada cosa que se opine o se muestre...
Nadie es perfecto... clack... clack...
A lo mejor me equivoco pero despúes de leer ciertos posts es la sensación que me dá.
De corazón, gracias a todos los que nos han ayudado a mejorar nuestra Hergo y a los que nos han felicitado por el trabajo realizado.
Con este post no quiero crear mal rollo ni mucho menos
Salu2.

Sella,no te preocupes,tu si que quieres lo que tienes por eso te has preocupado de dejar la caravana preciosa.
Los comentarios desafortunados hay que pasar de ellos.Un fuerte abrazo

sella
17/04/2010, 01:29
Mi más sincero agradecimiento Pacoteacher, con personas como tú da gusto... en serio.
En un primer momento pensé en no poner el post porque no quería crear mal rollo ni ganarme enemigos ni mucho menos
Espero seguir disfrutando del foro y de todos vosotros "Compañeros"

frutossecos
17/04/2010, 08:49
KEMISUBO : Pues si que es grande !

Paddy : 65 cm mas que la hergo c340 y pesa menos ?

sella : porque vas a crear polémica ? yo te entiendo perfectamente además estoy acostumbrado, reconozco, que soy bastante provocador con mi ironía y poco diplomático, y como no nos conocemos en persona pues resulta muy facil prejuzgarme .
Si te has sentido ofendida te pido disculpas

frutossecos
17/04/2010, 09:02
...........y si pacoteacher, también te has sentido ofendido por mi comentario irónico, me anticipo igualmente a pedirte disculpa............

jckanu
17/04/2010, 10:04
gracias a todos por la rapida respuesta de los amortiguadores (como siempre) pero siento el mal entendido, no me referia a los de levantar el techo, si no a la cama, el mecanico se equivoco y vio los del techo y le puso esos para levantar la cama y me hacia este comentario, le hemos puesto unos con los que levantaba el somier perfectamente, pero luego al poner el colchon si lo dejo levantado se baja solo, no se mantiene.
los amortiguadores exteriores era otra opcion de reforma pero preferi poner avance cerrado, si mi hijo sabe pasar las fotos del movil al ordenador luego las colgare para que entendais porque no puedo poner los exteriores.

jckanu
17/04/2010, 10:09
Efectivamente lo mejor es estar contento con lo que uno tiene, pero siempre se puede mejorar (con las reformas sobre todo) yo ahora estoy todavia mas enamorado y mas ilusionado de mi plegable, por lo que ya estoy estrenandola, no pude resistir la tentacion, me acabo de levantar y he dormido con mi colchon nuevo mejor que en casa.
Si a alguien se le apetece pasar
una cerveza tendra
solamente para empezar
y luego progresivamente continuar

Camping Internacional La Marina

jckanu
17/04/2010, 10:11
Perdon, con la emocion se me olvidava dar la bienvenida a los nuevos y felicitar a los cumpleañeros.
Aunque sea con retraso he estado muy ocupado con las reformas, lo siento.

jckanu
17/04/2010, 10:12
Angelete_47 en Tarragona esta el camping Sanguli, es espectacular, un poco caro eso si, pero es inmenso, tiene de todo, no te hace falta coger el coche para nada todo esta dentro.

Espero que te sea de ayuda.

KEMISUBO
17/04/2010, 10:51
Hola angelines73, lo de barnizar me lo había planteado, en función del aspecto que tuvieran los paneles de madera una vez quitado el papel. Estoy deseando ver esas fotos.

Mermaid: si la caravana pesa menos de 750 no te hace falta legalizarla. Unos amigos compraron el año pasado una caravana inglesa de menos de 750 y tras consultarlo en trafico nos dijeron que con los papeles originales era suficiente al ser remolque ligero. Si es de mas de 750 la cosa debe cambiar y ahí ya no te puedo ayudar. Si quieres lo puedes consultar tu mismo en el teléfono 060 (Dirección General de Tráfico).

jajuman
17/04/2010, 10:52
Sella,tranquilo!!!tu has mejorado tu caravana y eso es importante.cada uno intenta hacerlo lo mejor que puede y sabe y para nada te tienes que sentir disgustado por la opiniones de los demas,creo que es licito que la gente opine con mejor o peor fortuna,lo importaten es estar agusto con lo que uno ha hecho,he intentar NO crear polemica de ningun tipo y mucho menos por comentario,que al final son solo eso,aunque sean ironicos o poco diplomaticos.Aqui se trata de aportar ideas para que los demas las pongan en practica o no,pero no crear polemica alguna y estar de buen rollito.un saludo

jajuman
17/04/2010, 10:54
gracias a todos por la rapida respuesta de los amortiguadores (como siempre) pero siento el mal entendido, no me referia a los de levantar el techo, si no a la cama, el mecanico se equivoco y vio los del techo y le puso esos para levantar la cama y me hacia este comentario, le hemos puesto unos con los que levantaba el somier perfectamente, pero luego al poner el colchon si lo dejo levantado se baja solo, no se mantiene.
los amortiguadores exteriores era otra opcion de reforma pero preferi poner avance cerrado, si mi hijo sabe pasar las fotos del movil al ordenador luego las colgare para que entendais porque no puedo poner los exteriores.

en los amortiguadores de la cama no te puedo ayudar,ya que no tengo ninguno puesto y no se que presion llevan

sella
17/04/2010, 12:30
KEMISUBO : Pues si que es grande !

Paddy : 65 cm mas que la hergo c340 y pesa menos ?

sella : porque vas a crear polémica ? yo te entiendo perfectamente además estoy acostumbrado, reconozco, que soy bastante provocador con mi ironía y poco diplomático, y como no nos conocemos en persona pues resulta muy facil prejuzgarme .
Si te has sentido ofendida te pido disculpas

en ningun momento he pretendido crear polemica y menos aun prejuzgarte por que como bien as dicho no nos conocemos, esta claro que este foro esta para dar opinion, pero creo que hay diferentes formas de hacerlo aunque eso va en cada uno igualmente pedirte disculpas

tuna
17/04/2010, 12:36
Buenos dias , este club va tomando forma ,y se va animando ,siento mucho que por la frase que tengo puesta ,haya diferencias , pero eso es lo bueno ,saber decirnoslo, si quereis pongo otra muy buena.

No hay arbol ,que el viento no haya sacudido

A que esta tambien es buena ,venga pelillos a la mar , y a ver si nos conocemos pronto todos:blob5::love10:

jajuman
17/04/2010, 12:40
venga un chiste para romper el hielo:
Es buenisimo…..

3 amigas, una con un amante, otra con novio y la otra casada:

Deciden poner a prueba una técnica de seducción, por lo que las tres, esa misma noche, usarán bodies de cuero negro, tacones aguja de 20 centímetros, y una máscara negra para recibir a sus hombres.

Al día siguiente, se reúnen a comparar experiencias:

La del amante cuenta:
'Apenas abrió la puerta, y me vio de body, tacones y enmascarada, gritó como un salvaje, y me poseyó cuatro veces ahí mismo, en el suelo..'

La que va de novia, a su vez, cuenta:
'Yo me puse el body, los tacones y me pinté, pero me dio algo de vergüenza, y me puse una bata encima. Cuando llegó al apartamento, y abrí la bata, se puso como un loco y me llenó de besos, y fuimos a la cama, donde hicimos el amor dos veces seguidas...'

La casada, gruñe y cuenta:
'Bueno, yo también me puse el body de cuero negro, los tacones y me pinté
los ojos de negro.Llegó el cabrón de mi marido, se tiró sobre el sofá, cogió el mando a
distancia y gritó:

'- Batman, ¿qué hay para cenar?'

tuna
17/04/2010, 13:00
muy bueno el chiste ,ja,ja, ja,

Es como mis frases, muy cierto ¿no¿!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!o ¿si?

frutossecos
17/04/2010, 16:07
en ningun momento he pretendido crear polemica y menos aun prejuzgarte por que como bien as dicho no nos conocemos, esta claro que este foro esta para dar opinion, pero creo que hay diferentes formas de hacerlo aunque eso va en cada uno igualmente pedirte disculpas

sella , no pasa nada :flower:
saludos

pacoteacher
17/04/2010, 17:19
...........y si pacoteacher, también te has sentido ofendido por mi comentario irónico, me anticipo igualmente a pedirte disculpa............

Pues puestos a decir verdades te dire que si,me parece fuera de lugar y poco elegante,pero tambien te digo que no por eso me voy a enfadar contigo,como le dije a Sella yo paso de chorradas,hay cosas mas graves en el mundo y ademas pienso sinceramente que por tu parte no lo has hecho con malicia.
Yo por mi parte,asunto aclarado y zanjado.Un saludo.

pacoteacher
17/04/2010, 17:31
Perdon, con la emocion se me olvidava dar la bienvenida a los nuevos y felicitar a los cumpleañeros.
Aunque sea con retraso he estado muy ocupado con las reformas, lo siento.

Muchas gracias Jckanu y me alegro que con la reforma estes de nuevo ilusionado con tu caravana.Un saludo

sella
17/04/2010, 18:24
tuna muy buena la otra frase tambien y aver si es verdad que nos podemos conocer en una quedada

bueno y ahora una preguntilla a ver si me podeis ayudar ¿que estabilizador me recomendais? y si alguno lo a puesto ¿es muy complicado?

salu2

frutossecos
17/04/2010, 19:12
tuna muy buena la otra frase tambien y aver si es verdad que nos podemos conocer en una quedada

bueno y ahora una preguntilla a ver si me podeis ayudar ¿que estabilizador me recomendais? y si alguno lo a puesto ¿es muy complicado?

salu2

Nosotros tenemos el winterhoff ws3000 le desmonte y monte una vez para poerle un capuchón nuevo, y es muy facil de poner. Lo que pasa es, que por lo visto el dueño anterior tuvo que hacer un acople no sé si eso se lo abra que hacer a todas las lanzas de las plegables Hergo
en la foto se ve mejor

1274m
17/04/2010, 19:16
Hola a todos, la verdad es que nos descuidamos un poco y no paráis de escribir, jejejeje
por partes, no me quiero olvidar de nada.
bienvenidos a todos los nuevos y espero que os encontréis igual de agusto que nos encontramos los demás en esta vuestra casa.
ya he visto las fotos del movedor, y me parecen una pasada de ingenio, yo de momento seguiré con los brazos y los vecinos de parcela, jejejeje
las reformas en este tipo de caravanas son para mí un placer verlas sobre todo el proceso de como era antes y como van quedando, independientemente que me sirvan o las vea incomodas, no todos podemos tener los mismos gustos y necesidades pero eso creo que ya está claro.
lo de los amortiguadores de la cama jnaku yo los que tengo son de 250 pero en esta cama no me la sujetan arriba, la verdad es que con la otra caravana tuve suerte porque eran unos amortiguadores que me regalaron y la cama me la levantaban y me la sujetaban arriba solo que en esta cama el somier y el colchón pesan bastante mas así que lo tengo como tú, los resortes para ayudar y luego le pongo una madera para sujetar el somier en alto, no me parece tan incomodo, sobre todo porque como le he puesto acceso desde el exterior ya no tengo necesidad de levantar tantas veces la cama
lo de el estabilizador yo solo te puedo hablar del que tengo y por lo que me han dicho me pasé de estabilizador, yo tengo un alko aks3004 que creo que es para caravanas de 1600Kg, y la verdad es que me vá muy bien jajajajaja
he oído que son mejores los ws pero no te lo se decirseguro, por si acaso te dejo un enlace con mas documentación por si te sirve:
El mundo de la caravana - Los estabilizadores (http://lacaravana.webcampista.com/estabilizador.html)
bueno si me dejo algo ya me lo haréis saber.
Un abrazo a todos.

frutossecos
17/04/2010, 19:18
otra foto

1274m
17/04/2010, 19:19
se me olvidaba, te dejo también un enlace de como se montan a mi me vino muy bien para poner el mio:
Montaje de un estabilizador (http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico36.htm)

Paddy
17/04/2010, 22:37
Yo también tengo esa pega en el somier, que me lo aguanta bien, pero no con el colchón, pero es que éste pesa mucho (además es de 1,50 y me pega con la paredes. Es el que cambié en casa, que todavía estaba bien. Tendré que buscar uno más pequeño.
Yo tuve problemas para poner el estabilizador, a pesar de los casquillos adaptadores, ya que se quedan unos 2 mm. más de espesor y hay que comer un poco de material (me volví loco intentando ponerlos y creí que me había cargado el amortiguador de inercia). Lo llevé a un taller y me lo montaron. También se volvieron locos, y decidieron rebajar un poco los casquillos y sólo así se pudo poner. Es un AKS 3004.

Saludos

sella
18/04/2010, 02:50
gracias a todos por vuestras respuestas me sirven de gran ayuda buscare por internet y ya os ire contando como me va con el montaje, espero que no me de mucho dolor de cabeza ya que no tengo ni idea de ponerlo
salu2

pacoteacher
18/04/2010, 14:44
:flower::flower::flower::flower::flower::cheers::cheers::cheers:lo subo y sin acritud

Angelete_47
18/04/2010, 16:26
Hola PADDY, el motor que utilizamos para este mecanismo es de un cable estante moto reductor a220v.
y tambien tiene la opcion como se ve en algunas de las fotos con um motor de arranque a 12v.cc un saludo espero que te sirva de algo este comentario cualquier duda me lo comunicas .

Angelete_47
18/04/2010, 16:31
:glasses1:Hola a todos, que tipo de avance me recomendais para mi plegabele es una Moncayo tiene el mismo tamaño de la Rapido o la Esterel, os agradesco me podeis orientar. un cordial saludo a todos.:blob5:

tuna
18/04/2010, 23:37
:glasses1:Hola a todos, que tipo de avance me recomendais para mi plegabele es una Moncayo tiene el mismo tamaño de la Rapido o la Esterel, os agradesco me podeis orientar. un cordial saludo a todos.:blob5:

Hola angelete, Paddy ,tiene uno super chulo , se monta en un momento ,no pesa , y lo lleva siempre puesto , dile que te diga como se llama ,y donde lo ha comprado

saludos:love10:

pacoteacher
18/04/2010, 23:46
Angelete,yo no entiendo de avances,pero como mi uso de la caravana es de hacer ruta,me compre en el alcampo un gacebo plegable de 3-3 que se monta em dos minutos y es muy barato(69-95)

Angelete_47
19/04/2010, 01:29
Gracias TUNA, ya le preguntare me interesa ese tipo de avance. PACOTEACHER tuvimos una experiencia con una de esas, nos cayo una tormenta y se calaba el agua la compramos en Carrefour. gracias:flower:

tuna
19/04/2010, 13:23
:flower::flower::flower:CUMPLEAÑOS FELIZ
CUMPLEAÑOS FELIZ
TE DESEAMOS TODOS
CUMPLEAÑOS FELIZ.......:flower::flower:

tuna
19/04/2010, 13:25
:flower::flower::flower:cumpleaños feliz
cumpleaños feliz
te deseamos todos
cumpleaños feliz.......:flower::flower:

paddy

sella
19/04/2010, 15:55
felicidades paddy
que tengas un buen dia

Papototo
19/04/2010, 17:17
Antes de nada. Felicidades paddy!!
Frutossecos te voy a copiar la idea del portabicis, que yo sin ella (la bici) me cuesta irme a cualquier parte.

tuna
19/04/2010, 18:36
Antes de nada. Felicidades paddy!!
Frutossecos te voy a copiar la idea del portabicis, que yo sin ella (la bici) me cuesta irme a cualquier parte.

Hola bienvenido al club ,¿ tu tambien tienes caravana plegable?
saludos

PUY
19/04/2010, 18:37
Felicidades a los cumpleañeros.
PUY

Angelete_47
19/04/2010, 22:53
:occasion7:Feliz cumpleaños PADDY,

Angelete_47
19/04/2010, 22:55
hola atodos, aqui les dejo un avance de las reformas que le hice a mi pequeña Moncayo, espero que les guste

YouTube - caravana plegable Moncayo y su reformas (http://www.youtube.com/watch?v=Y2TEZx9rQrE&feature=related)

hiru
20/04/2010, 12:21
hola a todos Zorionak paddy con retraso
cuanto tiempo sin entrar por aqui,la verdad que con eso que me eche perro no paro de paseo para arriba y paseo para abajo.Pero me alegro que todos esteis tan bien e ilusionados con vuestras caravanas.A ver so viene el buen tiempo y algun puente y os veo de nuevo y conozco a los demas,un saludo y besos

tuna
20/04/2010, 12:23
hola Hiru , que alegria encontrarte por aqui ,
un abrazo para ti y tu familia

hiru
20/04/2010, 12:24
gracias tuna acabo de leer que maxi va a ser aita otra vez pues me alegro un monton siempre es bueno aumentar la familia y nahia va a jugar mucho con su futura hermanita

tuna
20/04/2010, 12:31
Angelete_47, te a quedado estupenda la caravana ,la tienes preciosa , donde la has conseguido , cuentanos alguna cosilla mas , que nos morimos de curiosidad

un abrazo

tuna
20/04/2010, 12:34
gracias tuna acabo de leer que maxi va a ser aita otra vez pues me alegro un monton siempre es bueno aumentar la familia y nahia va a jugar mucho con su futura hermanita

Si Hiru la familia campista aumenta , esto es alegria .Les vimos en Burgos estan muy contentos ,y Nahia preciosa , como estaran ya los tuyos, dales un beso, a ver si nos podemos ver pronto

hiru
20/04/2010, 12:39
los mios estan fenomenal angela como siempre pero julen dando guerra la semana pasada tuvo varicela y el pobre lo paso fatal hasta que le brotaron los granos.Esta semana santa hemos estado en estella (navarra) y a los dos dias de llegar julen se pone malo al menos semana santa hemos salido.Vosotros me imagino que estais bien,sobre todo rumborio que se nos ha ido para venecia,como vivimos ....un saludo y a ver si nos volvemos a ver que tengo ganas

1274m
20/04/2010, 13:53
Hola a todos, lo primero felicitar a paddy, aunque con retraso, espero que lo pasaras bien, hiru me alegro saber de ti y de los tuyos, gracias por la enhorabuena, espero que estéis bien y haber si hace un poco mejor de tiempo y nos juntamos otra vez.

sella
20/04/2010, 16:08
angelete te a quedado preciosa,muy buen trabajo
saludos

pacoteacher
20/04/2010, 16:19
angelete.parece un apartamento pero en pequeño

1274m
20/04/2010, 18:27
Bueno chicos pues tras meditarlo mucho y barajar todas las posibilidades hemos decidido vender la caravana, la verdad es que la espalda no mejora como desearía y nos cuesta bastante esfuerzo salir con la plegable, hemos decidido venderla y buscar una caravana "Normal" para no tener que montar nada, espero que me quede pasta para poder ponerle movedor y así poder disfrutar de ella, voy a poner el anuncio en la sección de segunda mano, falta la aprobación del webmaster.
Un saludo.

sella
20/04/2010, 21:41
buenas a todos
me he decidio por el estabillizador rm 3000 se q no es el mejor pero por lo q e leido tiene q ir sobrado con nuestra esterel y mas al ser plegable
sabeis si es incompatible con las medidas de la lanza de una hergo
si sabeis de algo q pueda hacerme cambiar de opinión decidmelo
por cierto 1274 seguro q la echaras de menos pero la salud es lo primero y asi aprovecha y te compras una mas wapa
salu2

1274m
20/04/2010, 21:48
gracias sella, eso esperamos, poder vender esta pronto y comprar la otra para poder disfrutarla cuanto antes, la verdad es que la caravana la voy a echar mucho de menos porque le he metido un montón de horas para no poder disfrutarla como hubiese querido pero es lo que hay, de todas formas si todavía sigo admitido en este maravilloso club cuando me cambie de caravana siempre podré disfrutar de las maravillas que les hacéis a las vuestras en alguna kedada.
Aprovecho para poneros el enlace de la sección de segunda mano:
SE VENDE CARAVANA PLEGABLE RAPIDO ORLINE 39S - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas (http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/4894/cat/6)
un abrazo a todos.
PD: por cierto angelete, una maravilla de caravana has dejado, enhorabuena por las reformas.

rumborio
20/04/2010, 23:21
Maxi siento mucho que tu espalda no mejore como deberia y la venta de la caravana, espero que no nos abandones aunque te pases a una rigida y que te apuntes a nuestras quedadas pues siempre es una alegria estar con vosotros, suerte en la venta, aunque seguro que te la quitan de las manos en cuanto la vean.
muchos besos para tus chicas y para ti, cuidaros mucho

Paddy
20/04/2010, 23:37
Muchas gracias a todos por las felicitaciones. Ayer no pude entrar. Tuve un día de trabajo "calentito" y llegué rendido.

Maxi, ya siento que no quede bien lo de la espalda; lo de la caravana es lo de menos. A ver si poco a poco va mejorando.
Lo de la caravana es faena, ya que te hacía mucha ilusión y le habías dedicado muchas horas. pero, bueno, seguirás teniendo caravana.

El avance que me compré es un Piramyd PDQ, el de 3,5 m. de largo. Lo hay de 2,5 también. Estuve mirando en Inglaterra a varios vendedores, pero todo el mundo lo tenía agotado.
Finalmente, lo compré en e-bay al único vendedor que me lo enviaba desde Inglaterra, que es el más barato de los que allí se ofertan. El vendedor es towbarman01: Tiene muy buena puntuación de votos.
Saludos,

Paddy

rumborio
20/04/2010, 23:41
MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS QUE HABEIS CUMPLIDO AÑOS

bueno pues esto de la informatica no es lo mio os he querido mandar un powe point a los que cumpli años y al comprobar veo que sale mi cuenta de correo dejandola al descubierto si accedo a ella como puedo borrar el mensaje?

Paddy
20/04/2010, 23:46
hola atodos, aqui les dejo un avance de las reformas que le hice a mi pequeña Moncayo, espero que les guste

YouTube - caravana plegable Moncayo y su reformas (http://www.youtube.com/watch?v=Y2TEZx9rQrE&feature=related)

Veo que la tenéis muy tuneadita. Tenemos la misma nevera (la mía es marrón, símil madera, pero mismo modelo). También tengo la radio y los altavoces de mi antiguo coche para poner, como tenéis instalado vosotros. Creo que es muy cómodo. Supongo que se oirá muy bien.
Veo que habéis trabajado mucho. Está muy curiosa.

tuna
21/04/2010, 00:23
Hola Maxi , siento mucho lo de tu espalda, pero ya veras como encontrarar alguna forma de arreglartela.
Lo de la caravana ,tambien lo siento , pero menos , porque de seguro que seguiremos viendonos igual ,con el elemento que tengas

cuidate , un fuerte abrazo para los tres y medio

tuna
21/04/2010, 20:38
que nos perdemos

josian
21/04/2010, 21:34
Felicidades a tod@s los cumpleañer@s.
Maxi espero que poco a poco vayas progresando en positivo con tu espalda y ten siempre presente que lo importante en esta vida es disfrutar, por lo tanto con plegable o sin ella hay que mantener siempre la ilusion de disfrutar con los tuyos.
Un saludo

1274m
21/04/2010, 21:44
tomo nota josian, te haré caso, ya no nos queda otra que disfrutar de lo que hay porque para sufrir siempre hay tiempo.
Un abrazo.

eb4hbi
21/04/2010, 23:08
Así es, esto es para disfrutar y pasarlo bien.
Saludos a todos, que últimamente no estoy muy activo, pero de vez en cuando dio una vuelta.

fzs1000
22/04/2010, 13:07
hola a todos.

Estoy interesado en un esterel creo q de 3 plazas del año 1980.

He leido vuestro foro y a pesar de que la que he encontrado es del año 80, hablais bien de ellas.
Me gustaria saber que consumos tienes con el coche llevandola y sin llevarla. Si estais contentos con ella. Si habeis tenido problemas de algun tipo, etc.

Si es muy dificil encontrar recambios. No se, algo q recordeis de la esterel q deba saber. En que deberia fijarme antes de comprarla, para comprobar que esta en buen estado.

Gracias. mi telefono es 699394107.

PUY
22/04/2010, 13:47
fzs1000, yo no entiendo mucho pero supongo que tienes que mirar los bajos de la caravana, que los papeles estén en orden, a nosotros nos pasó algo curioso cuando llegamos con ella recien comprada a casa y nos pudimos a bajar la rueda pequeñita para meterla al garaje, resuta que las tuercas estaban pasadas y a las 10 de la noche tuvimos que dedicarnos a hacer de manitas.

Lo de los recambios, la gente hace unas reformas increibles, los avances también los compran aunque no sean los originales.

Lo de llevarlas es una gozada, se conduce muy bien, nosotros hemos ido de Cantabria a Valencia y sin problemas, lo peor ha sido "Las Hoces" por el desnivel y que nuestra furgoneta va un poco justa.

Seguro que alguien te puede ayudar mucho más que yo aunque si me permites, yo te animo a esa compra.
PUY

xameise
22/04/2010, 14:54
Hola fzs 1000: Primero, bienvenido al foro de Webcampista.
En los consumos remolcando caravana plegable te diré que yo noto un aumento de unos 2 a 3 litros pero mi caravana es una Esterel-Hergo Caramatic 42 de 4,2 m de largo que pesa de tara 700 kg y que en orden de marcha andará entre 900-1000 kg. Desde luego, como en todo, tiene sus inconvenientes y sus ventajas. Inconvenientes lo que tardas en armar y organizar todo el equipo, que cuando lo hayas hecho varias veces lo vas a hacer con los ojos cerrados. Ventajas, la del consumo, la agilidad a la hora de circular, visibilidad pues yo veo a los furgones y camiones por encima de la caravana. Eso si, nunca dejes la carga de la caravana demasiado equilibrada, debe de pesar en la lanza entre 50 y 75 kg., por que si no el conjunto se vuelve MUY INESTABLE, y se de lo que hablo.
Como repuestos te diré que mi caravana tiene más de 30 años y hace 2 o 3 le cambié el eje completo, sin hacer ningún trabajo extra solo 4 tornillos ( eje Al-ko), le cambié el enganche poniendo estabilizador, un AKS 2000, ( que ya no se fabrica) y lo demás pues apaños y bricolaje.
Espero que te haya servido de algo este rollo. Saludos y reitero Bienvenido a tu foro.

KEMISUBO
22/04/2010, 15:20
angelete 47, te ha quedado fenomenal la caravana, me encanta. Ademas asi vemos como queda la pared y nos anima a nosotros a hacer lo mismo. Muy bonita, de verdad, resulta acojedora.

fzs1000
22/04/2010, 15:20
hola xameise y pui. Gracias a los 2. El modelo que he visto no se cual es. Creo q es la 39. Su tara es 680 kg y su MMA es 850 kgs. es del año 1980. Cuando vea la ficha tecnica os dire el modelo. No he abierto el mueble por abajo, pero creo q tiene nevera. La vi ayer y me gusto, aunque creo q para dejarla bien necesita arreglillos.
El comprarla es para hacer muchas rutas con ella. Una normal pienso, que se notara mucho en el consumo y que el coche lo castigara mas. La verdad es que me decidi por un remolque tienda sin piquetas, muy nuevo, pero creo q con estas esterel el consumo con respecto al remolque tienda no subira tanto, posiblemente 1 litro y es mucho mas versatil. En el remolque tienda tienes que sacar todo del arcon o de la baca y se pierde mucho tiempo para rutas rapidas. Me gustaria saber cuanto tardais en abrirla y colocar los muebles mas o menos. Gracias de antemano.
¿Alguno tiene la esterel del 80 de 3.90 aproximadamente?.
Si alguno vende una esterel o 1 rapido y no pide mucho que me lo diga por favor antes de decidirme.

KEMISUBO
22/04/2010, 15:23
A Maxi no tenemos el gusto de conocerte personalmente, pero deseamos que tu espalda mejore, y aunque te cambies a una rigida, sigas instruyendonos con tu sabiduria en lo que al bricolage se refiere. Un abrazo muy fuerte. Y suerte con la venta.

1274m
22/04/2010, 18:05
Hola fzs1000 bienvenido al club precisamente nosotros hemos puesto a la venta la nuestra te dejo el enlace para que la veas, es una orline 39S. SE VENDE CARAVANA PLEGABLE RAPIDO ORLINE 39S - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas (http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/4894/cat/6)

Espero que te guste.
Un saludo.

1274m
22/04/2010, 18:08
Hola Kemisubo gracias por los ánimos voy a cambiar de caravana pero os voy a seguir leyendo y participando en este hilo, no os vais a librar tan fácilmente de mi.
Un saludo.

fzs1000
22/04/2010, 19:10
Hola tuna y 1274m. Luego ire a ver la esterel q he visto, por si merece la pena comprarla. Ayer se me estaba haciendo de noche y no la pude ver bien. Gracias a los 2.
1274m la tuya me gusta mucho, pero se va de precio. Para pillar una tipo a la tuya tendre que esperar porque a mi pareja no se si le gustara esto y no quiero comprarla para que al final dejarla parada con lo que vale y tambien se me va de presupuesto. De todas formas muchas gracias y suerte con la venta.

conchi10
22/04/2010, 20:03
Hola fzs1000 bienvenido en tablondeanuncios.com viene una esterel a 3000euros

jajuman
23/04/2010, 00:30
Hola a todos,maxi vaya palo,me he quedado de piedra con lo tuyo,siento muchisimo lo de tu espalda y la venta de la caravana,con las horas y la ilusion que teniais con ella......pero bueno si te comprar una rigida,tambien lo pasaras bien, ademas con la peque que viene de camino en la rigida tendreis mas espacio,bueno ya nos cuentas como te va todo

tuna
23/04/2010, 16:31
que perdemos posiciones

conchi10
23/04/2010, 18:19
bueno Maxi sentimos mucho lo de tu espalda y que te tengas que pasar a la rigida pero eso no quita seguir por aki y con la amistad y venir a nuestras kedadas un beso para tus chicas y otro para ti

Eduardo Conchi y Silvia

1274m
24/04/2010, 00:25
ok Conchi y familia lo tendré en cuenta pero que sepáis que de momento sigo siendo miembro del club, hasta que no me cambie me tendréis que seguir soportando legalmente, luego ya lo discutiremos, jejejejeje.
Un abrazo a todos.

tuna
24/04/2010, 00:30
ok Conchi y familia lo tendré en cuenta pero que sepáis que de momento sigo siendo miembro del club, hasta que no me cambie me tendréis que seguir soportando legalmente, luego ya lo discutiremos, jejejejeje.
Un abrazo a todos.

Luego te hacemos miembro honorifico.

Que no creas que te vas a librar de nosotros:love10:

jajuman
24/04/2010, 02:29
Luego te hacemos miembro honorifico.

Que no creas que te vas a librar de nosotros:love10:

eso mismo digo yo,apoyo tu propuesta

txaparros
24/04/2010, 03:24
Tengo una curiosidad si plegáis la caravana, ¿qué pasa con los armarios? no tenéis o están sólo en la parte baja?

txaparros
24/04/2010, 03:25
Y además, los frigo-cocina-baño-...¿llevan? o es como un carro tienda?

1274m
24/04/2010, 12:16
Hola a todos, Txparros, si quieres ver como son las plegables entra en la firma de jajuman, o en la mía, ahí tenemos unas cuantas fotos de nuestras caravanas, Un saludo.

jckanu
24/04/2010, 19:52
Maxi, hay una persona interesada en comprarme la caravana, si es asi hablamos, ya que la mia sigue quedandoseme pequeña para los 4, la tuya seria la ideal.
Te dire algo

1274m
24/04/2010, 23:00
Ok jckanu, ya me dirás.
hoy ha estado viéndola un posible comprador pero tiene que hablarlo con la mujer y ya me dirá algo la semana que viene osea que sigue a la venta.
Un saludo.

txaparros
25/04/2010, 02:16
Hola a todos, Txparros, si quieres ver como son las plegables entra en la firma de jajuman, o en la mía, ahí tenemos unas cuantas fotos de nuestras caravanas, Un saludo.
Pues estuve ayer viendo páginas hasta las 4 porque me picó la curiosidad, y entre en varias páginas, entre ellas unas de picasa en que alguien mostraba los arreglos que le había hecho a su plegable, paso a paso en fotografías. Me parecieron muy interesantes, la única pregunta es si se tarda mucho tiempo en levantar las paredes.

txaparros
25/04/2010, 02:18
Veo que entré en tu página. Enhorabuena por las explicaciones que pueden aprovechar muchas personas.

pacoteacher
25/04/2010, 09:06
Veo que entré en tu página. Enhorabuena por las explicaciones que pueden aprovechar muchas personas.

Txaparros la caravana se tarda de 5 a 15 minutos maximo en montarla una sola persona,si la montan entre varios,el tiempo es menor.Nosotros tardamos unos 10 minutos y porque montamos el baño.Las fotos de la mia estan en mi perfil,por si quieres verlas.Un saludo.

pacoteacher
25/04/2010, 09:15
Maxi,me resistia a decirte nada sobre la venta de la caravana porque me da verdadera pena que la vendas despues del tiempo y dinero invertido en ella.Ahora que veo de que hay una posibilidad de que se quede con ella el amigo Jckanu,me da menos pena porque matamos dos pajaros de un tiro y la caravana se sigue quedando en familia.
En cuanto a lo de miembro honorifico,yo tambien doy mi voto positivo.Un saludo y que se mejore tu espalda.

1274m
25/04/2010, 11:17
Muchas gracias pacoteacher, a también me da muchísima pena ya que no la he podido disfrutar mas que unos días y me costó bastante tiempo ponerla a mi gusto pero en esta vida las cosas vienen como vienen y hay que tomarlas de la mejor manera posible.
un abrazo.

jckanu
25/04/2010, 12:14
Creo que no haria falta hacerlo miembro honorifico, porque seguira siendo siempre alma de este club, osea miembro para siempre, con plegable o sin ella.

1274m
25/04/2010, 12:54
joder me vais a hacer llorar, que sepáis que tenga el elemento que tenga, siempre estaré atento a vuestros haceres y por supuesto que para lo que queráis aquí me tenéis.
un abrazo.

jajuman
25/04/2010, 20:51
venga maxi suelta ese pedazo de lagrimon que todos esperamos!!!!!y cuando te compres la fija ,esperamos que no nos olvides.jajajjajajja

tuna
26/04/2010, 23:17
para arriba,

saludos a todos

conchi10
27/04/2010, 14:44
Vamos chicos que nos quedamos pa tras
ya va viniendo el calor para animarse a salir

1274m
27/04/2010, 22:17
Arriba el hilo que nos quedamos rezagados.

PUY
27/04/2010, 22:46
1274m siento mucho lo de tu espalda, espero que puedas vender pronto y bien tu caravana para que compres la rígida y disfrutes de este verano.
PUY

KEMISUBO
28/04/2010, 00:17
Subimos el hilo

jajuman
28/04/2010, 01:12
Hola maxi,como va lo tuyo?jolines nos tienes a todos super apenados por tu espalda y por la venta de tu casita.Estas mirando ya alguna rigida??

jajuman
28/04/2010, 01:27
tuna ,te he mandado un mensaje privado,cuando puedas me dices algo

1274m
28/04/2010, 09:57
Hola a todos, gracias PUY por los ánimos, pues contestando a manolo, os diré que hoy voy a Bilbao para consulta, me tienen que dar hora para el segundo bloqueo así que espero que sea pronto y por fin se solucionen los dolores, con respecto a la caravana estoy mirando, pero cada vez miro menos porque hasta que no venda la plegable prefiero no hacerme a la idea.
un abrazo a todos.

jckanu
28/04/2010, 20:26
Bueno como siempre pasa el que la queria ya no la quiere, asi que a esperar, para poder matar los 2 pajaros.

mermaid
29/04/2010, 01:17
Hola a todos, ya llegó mi export matic. Dicen k lo bueno tarda en llegar. Quizá sea verdad, pero jolín ya era hora.

tuna
29/04/2010, 01:37
Hola a todos, ya llegó mi export matic. Dicen k lo bueno tarda en llegar. Quizá sea verdad, pero jolín ya era hora.

Pues enhorabuena ,y a disfrutarla mucho, esperamos alguna foto ,que queremos conocerla

saludos

tuna
29/04/2010, 01:40
Lista de plegadores

31-Ash--Esterel

32-Trujo--Fleetwood

4I-Totibtt

42-132612-------Fleetwod

sella
29/04/2010, 16:52
Hola mermaid: y como es la export matic, he intentado buscar por la red pero no veo ninguna.
Pon alguna fotillo que nos tienes en ascuas...
Salu2

1274m
29/04/2010, 21:13
enhorabuena mermaid, ahora que llega el buen tiempo le vas a sacar chispas, espero que la disfrutes mucho.
Un saludo.
PD: queremos foooootttttoooooooossssssss, jajajajajajajajaja

mermaid
30/04/2010, 01:13
Hola a todos, cómo siempre a deshoras. Ya metido a mis 3 niños al lavavajillas, a los platos en la cama, a mi padre a la piscina, a las gallinas al campo, las ovejas a la jaula y a mi marido a la tele del salón. Ah k se me olvida al perro lo he mandado fuera.
Ahora en serio. Estoy un pelín triste pero no es nada k no se pueda solucionar, a la export matic k he comprado le faltan unas cuantas cosas, pero con "tiempo" paciencia y algo de pasta ya las encontraré. Para algo está Nauticaravan, además de para legalizarlas y k nos den el Numerito de homologación.
Subo unas fotos k son del mismo modelo pero no son de la mía, no he tenido tiempo, si es k puedo...

mermaid
30/04/2010, 01:20
Os cuento he ganado 0,80cm de acho x 3,55 de largo. La confort tenía ese trocito de la mesa k se ve en la primera foto y en esta le gano el trocito ese de la cocina y una ventanita pekeña y en la parte k se ve cerrada, le gano el mismo espacio de vestidor. K resumidas cuentas la cocina cómo la monto fuera, meteré ahí el wc químico para los pekes y en el otro lado los armarios cutres k siempre incordiaban en el avance los meteré ahí, (si caben).

pacoteacher
30/04/2010, 16:53
Pedazo de caravana,Mermaid,enhorabuena y que la disfrutes.

Jckanu,a seguir esperando,pero llega el verano y veras como tienes suerte.Un saludo a todos

tuna
30/04/2010, 18:13
Os cuento he ganado 0,80cm de acho x 3,55 de largo. La confort tenía ese trocito de la mesa k se ve en la primera foto y en esta le gano el trocito ese de la cocina y una ventanita pekeña y en la parte k se ve cerrada, le gano el mismo espacio de vestidor. K resumidas cuentas la cocina cómo la monto fuera, meteré ahí el wc químico para los pekes y en el otro lado los armarios cutres k siempre incordiaban en el avance los meteré ahí, (si caben).

Muy guapa la caravana , que la disfruteis muchisimo. Y date prisa a hacer los bricos , que hay que empezar a salir ya

saludos

pacoteacher
01/05/2010, 00:18
Andale,arriba,arriba.

Vamos que me voy

mermaid
01/05/2010, 01:49
Hola a todos, gracias PUY por los ánimos, pues contestando a manolo, os diré que hoy voy a Bilbao para consulta, me tienen que dar hora para el segundo bloqueo así que espero que sea pronto y por fin se solucionen los dolores, con respecto a la caravana estoy mirando, pero cada vez miro menos porque hasta que no venda la plegable prefiero no hacerme a la idea.
un abrazo a todos.
K te han dicho en Bilbo? Va el tema de tu espalda mejor? Ya lo siento, pero me he leído unas cuantas páginas del foro pero no he encontrado k es lo k te pasa. Dicen k soy un poco buja, si te puedo ayudar... Y estoy cerca de Bilbo en Urdaibai.

mermaid
01/05/2010, 01:58
Muy guapa la caravana , que la disfruteis muchisimo. Y date prisa a hacer los bricos , que hay que empezar a salir ya

saludos
El tema de los bricos es tan "fuerte". En casa del herrero cuchillo de tronco, ya ni madera. Mi marido está tan ocupado k me tocan todos los bricos a mí. (la última vez me puse a hacer la roza y echar los cables para poner un aplique en 1 pared y kise poner 1 enchufe y 1 interruptor conmutado, Pues mi marido estaba en Chekia y le mande por email el plano del trastito para k me lo aclarara... ) imaginaros las risas del muy ... con los sencillos k eran los de antes.
No me salen del todo mal, pero tengo 20 sin acabar y otros 20 por empezar. Donde venden un poco de tiempo?

1274m
01/05/2010, 13:07
hola a todos, bueno pues en bilbo me han citado para hacerme otro bloqueo la semana que viene, en resumidas cuentas mermaid, lo que tengo es la zona lumbar bastante fastidiada y espero que con los bloqueos me lo consigan arreglar un poco por lo menos los dolores, jejejeje.
bueno parece que cambiamos de mes pero no de tiempo, porque por lo menos por aquí sigue lloviendo, haber si hace buen tiempo y nos podemos ver las caras.
un abrazo.

pacoteacher
01/05/2010, 23:41
K te han dicho en Bilbo? Va el tema de tu espalda mejor? Ya lo siento, pero me he leído unas cuantas páginas del foro pero no he encontrado k es lo k te pasa. Dicen k soy un poco brujaa, si te puedo ayudar... Y estoy cerca de Bilbo en Urdaibai.

PUES COMO TODAS..........:bounce::blob5:

tuna
01/05/2010, 23:47
hola a todos, bueno pues en bilbo me han citado para hacerme otro bloqueo la semana que viene, en resumidas cuentas mermaid, lo que tengo es la zona lumbar bastante fastidiada y espero que con los bloqueos me lo consigan arreglar un poco por lo menos los dolores, jejejeje.
bueno parece que cambiamos de mes pero no de tiempo, porque por lo menos por aquí sigue lloviendo, haber si hace buen tiempo y nos podemos ver las caras.
un abrazo.

Espero que este bloqueo sea el definitivo , y te quede fenomenal,a si que venga ,ya sabes en positivo, que al final ,ni tendras que vender la plegable

un abrazo

pacoteacher
02/05/2010, 00:22
un abrazo.

Maxi,no se lo que es un bloqueo,pero a un compañero le han aplicado ozono y le han quitado todos los dolores.Suerte,compañero

conchi10
02/05/2010, 15:28
Hola Maxi haber si tienes suerte y te arreglan bien besos para todos

conchi10
02/05/2010, 15:31
Hola a todos al finde que viene estaremos en la kedada del freson Tuna y una servidora si alguien se anima todavia quedan plazas libres
Animarse

tuna
02/05/2010, 17:55
Digo lo mismo que Conchi10, animaros y nos vemos en Aranjuez

saludos

conchi10
03/05/2010, 14:25
vamos que nos vamos pa atras no se cuenta nadie nada

tuna
04/05/2010, 00:41
para arriba

mermaid
04/05/2010, 17:19
Nos hemos kedado rezgados de verdad. Vamos a ver si me contestais a esta pregunta, necesito vuestra ayuda.
Sabeis k mi caravana es de techo partido (aki no tengo problemas pork ya se cómo hacerlo, se lo hice a otro anteriormente)
Cómo puedo adaptar un avance grande a una caravana pekeña?
Mi caravana mide 3,55 de lado, el perímetro sería 700 aprox pero ya k somos muchos y los pekeñajos son unos trastos k no paran, los días de lluvia es 1 horror. Me atrevo a comprar un avance de 900 de perímetro si alguien me dice cómo hacer 2 anexos ó 1 a la propia tela del avance para encajar avance grande -caravana pequeña.
Mirar el dibujo.
El 1 es un pico k tengo k cortar para k me sobre un pokito de perfil de goma .
El 2 es cortar cómo lo hice en el otro avance. Y el 3 es mi problema. Cómo lo hago? Alguna idea?
El tema de sellar las juntas no es problema, en Bilbo hay un local de toldos k me lo hace.

pacoteacher
04/05/2010, 23:28
vamos subiendo,ya queda poco para las vacances