Ver la versión completa : Club caravanas plegables
UPPPP que hoy sabado a estas horas, estais planchando la oreja ??? o de mannnnbo ????, yo con los tres churumbeles en casita y cotilleando un pokito, por distintos foros.
animaros un pokito.....
nosotros estamos igual k tu con la peque en la cama y cotilleando un poco.
Pues estamos todos igual ,en casita metidos para que no nos lleve el aire
saludos
alberto64
25/01/2009, 08:36
Buenos días, supongo que estaréis planchando la oreja. Parece que ya ha pasado la tempestad y el aire mas calmada, ha sido una pasada la cantidad de arboles que se han caído, no podéis imaginaros, en cuanto amanezca echare unas fotos porque ha sido increíble. Espero que estéis todos bien.
Si puedo colocare alguna foto y si no puedo ya mes explicareis como se hace que esto de la informática no sé muy bien cómo va.
Chao.
Buenos dias pues si que madrugal Alberto64, a esa hora , en mi pueblo no han puesto ni las calles.
Si que ha sido terrible lo del aire , sobre todo por la victimas mortales, aqui en mu pueblo , no se ha oido que pasara nada , me imagino que en los pinares se habran caido muchos pinos , pero eso es aprovechable.
Hoy estamos pasados por agua , esta lloviendo , aunque a mi me gusta mucho la lluvia , pero reconozco , que esta un dia muy triste, y los que teneis niños , tener que estar todo el dia metidos en casa , es muy aburrido, pero que se va a hacer , echar mano al parchis
que paseis un buen dia
Otro , dia con mal tiempo , hace mucho frio , y esta medio nevando, este año el invierno , se nos esta haciendo muy largo
saludos
Hola:
Pregunta para los tecnicos...,la cochera donde tendría que meter la supuesta caravana plegable se encuentra en una calle de unos 4 o 5 metros de ancha. Sería capaz de poder entrarla? o no sería suficiente espacio para realizar el giro, teniendo en cuenta que suelen medir unos 5 metros mas el vehículo trastor. Y creo que si se desengancha y meterla a mano pesaría demasiado, Verdad? y encima tengo una pequeña rampita de caida. que opinais?, grácias.
Hola:
En cuanto al giro, tienes que tener en cuenta el ancho de la puerta de la cochera y el ancho de la cochera interior. No es lo mismo que la puerta tenga 2,10 metros (como la mía) de ancho con lo que tiene que entrar totalmente perpendicular a la calle o que mida 2,50 con lo que podrías meterla un poco en diagonal.
Tampoco es igual que tenga 4 ó 5 metros la calle. Mídelo bien. Con 5 no creo que habría problema. Con 4 habría que ver el ancho de la cochera y puerta.
Seguramente tendrás que meterla a mano con esas medidas. Además, meterla con el coche, cuando entra justa es un riesgo. Las caravanas de estos pesos que tenemos sobre cemento se mueven bien empujando por una sola persona siempre que no haya cuesta arriba o escalón.
Yo tenía un pequeño escalón que tuve que “redondear” poniendo cemento para pasar de escalón a “rampita”. Y lo que he puesto en el fondo del garaje es un “tractel” o polea a manivela con cable de acero. Mientras uno de mis hijos da a la manivela, yo la dirijo para que no pegue con las paredes o puerta. A veces la meto con el coche, pero el riesgo de rozar es más alto que meterla a mano.
Mide bien el espacio que tienes. No todas las caravanas tienen el mismo ancho, que también es posible que te condicione el modelo a comprar como me pasó a mí.
Saludos
Intento explicarlo.
El ancho de la calle es de 4.90. Para entrar en el garaje hay dos puertas. La primera y mas próxima a la calle es de 2.80 de ancho, despues hay una pequeña bajada de 4 metros de largo y unos 50 cm de desnivel hasta llegar hasta la 2 puerta de la cochera que mide 3.10.
Resumiendo es una vivienda unifamiliar con una puerta de cochera y otra de acceso a la vivienda que se encuentra próxima a la calle y entre esta dos hay una bajada de 4 metros con un desnivel de unos 50 cm desde la calle. si hay alguna duda lo intento explicar mejor
Si la caravana la entrase a mano con ese pequeño desnivel no estoy seguro si podría con ella y lo mismo termina estrellándose contra el fondo de la cochera, aún teniendo 10 metros de fondo
no te puedo contestar , nosotros la metemos a mano , pero no tenemos rampa , para empujar no hay problema , lo malo es si en la rampa coje velocidad, frenar ya es peor
n¡un saludo
alberto64
26/01/2009, 21:32
Yo creo que lo mejor es que la entres a mano y controlando con el freno de mano por que si la metes con el coche te puede pasar que la frenes como me pasa a mi, yo tambien tengo una pequeña rampa y cuando tiro marcha atras acciono el freno de la caravana y se me bloquean las ruedas.
Estoy estudiando un sistema electrico transformando un cablestante y una rueda de una carretilla.Ya te contare.
Hola halcala, para tu problema estoy pensando que ultimamente la gente que tiene caravanas pesadas(que no es tu caso,pero para entrarla en ese garaje te serviria)les estan poniendo "REMOVEDORES"http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17806-compra-conjunta-de-movedores.htmlMira aqui hablan de ello,en esencia son unos rodillos con unos motores que funcionan con una bateria autonoma y que van acoplados sobre las ruedas,estos rodillos-motor una vez acoplado a la rueda se manejan con un mando a distancia,tanto los dos a la vez como independiente,lo digo porque seria interesante no para sacarla caravana del garaje(pienso que enganchandola al coche saldria sin problema)si no para meterla ya que los nismos removedores te la frenarian en esa pendiente que tienes de 4 metros de desnivel y podia ponerla en el garaje sin problemas y luego para moverla cuando llegues a cualquier sitio seria fenimenal,pegate una vuelta por el enlace que lo mismo es la solucion a tu problemilla.un saludo
alberto64
27/01/2009, 09:17
Buenos dias, me podeis echar una mano. Me estoy mirando un avance y no se cual es la medida, mi caravana es la orline 39s.
O como mido el perimetro.
Gracias.
Intento explicarlo.
El ancho de la calle es de 4.90. Para entrar en el garaje hay dos puertas. La primera y mas próxima a la calle es de 2.80 de ancho, despues hay una pequeña bajada de 4 metros de largo y unos 50 cm de desnivel hasta llegar hasta la 2 puerta de la cochera que mide 3.10.
Resumiendo es una vivienda unifamiliar con una puerta de cochera y otra de acceso a la vivienda que se encuentra próxima a la calle y entre esta dos hay una bajada de 4 metros con un desnivel de unos 50 cm desde la calle. si hay alguna duda lo intento explicar mejor
Hola Halcala:
He hecho unos diagramas a escala de cómo entraría una caravana. He tomado las medidas de una Orline 39 que creo que es de las más grandes.
Como verás, la caravana gira de sobra y no tendrás problema.
Lo que no te gira es el conjunto coche-caravana, pues necesitarías más sitio para que el morro del coche se fuese hacia la izquierda y poder hacer maniobras. Esto te obliga a sacarla y meterla a mano.
Siendo cuesta abajo la entrada no creo que tenga demasiado problema. Puedes controlar la caravana con el freno (como ya te han dicho) y bajar poco a poco.
Quizá el problema sea sacarla, pues empujando para subir esa cuesta necesitarías 2 ó 3 personas fuertes. No es imposible, pero costaría.
Otra opción sería montarte un “tractel”, “trinquete”, osea, un sistema de poleas bien a motor o bien manual que te la suba. Yo tengo uno a manivela que me costó unos 20 euros en el ALDI. Los hay eléctricos que van bastante bien por unos 60-80 euros.
Por supuesto la opción más cómoda es montarle un movedor a la caravana, pero se va a mil y pico euros.
Recuerda que, si tienes escalones en algún sitio (acera o similar), cuestan bastante subirlos aunque no sean altos.
Espero que te sirva para hacerte una idea.
Saludos
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14465d1233045192-club-caravanas-plegables-diagrama-entrada1.jpghttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14466d1233045205-club-caravanas-plegables-diagrama-entrada2.jpg
hola a todos
me podriais decir que producto utilizais para limpiar la caravana,tengo que limpìarla por dentro y por fuera.No quisiera cargarme algo,tenia pensado usar amoniaco pero prefiero que me digais que producto le va bien antes de empezar.Por cierto las fundas ya me las he cargado me han encogido
hola hiru, yo no uso nada especial , cualquier limpiador que no sea muy agresivo me vale , lo de las fundas , intenta meterlar ,suelen ceder luego un poco con el uso
un abrazo
Hola hiru:
nosotros usamos mistol o fairy o producto similares, queda bastante bien, tanto para fuera como para dentro, eso si los muebles con "pronto"
hola a todo, creo que ya es hora de cambiar los interiores a la plegable, lo queria haber realizado el año pasado , pero por cambio de casa ha sido imposible, vamos a intentar realizarlo ahora para este veranito, los que teneir las RAPIDO
sigo escribiendo , los que teneis las RAPIDO 39S, podiais poner alguna foto de los ingteriores, ya que solo tengo para tres plazas y quiero poner alguna plaza mas, estube pensado en cambiar de caravana, por una grande pero al final, he optado por reformarla, esta es muy comoda de llevar y de guardarla en el garaje, pues lo dicho, haber si podeis poner algunas fotillos, y ademas si hay alguien que vive cerca de cantabria con una rapido39s, me gustaria porderla ve in situ si es posible, y sino intentare ir a alguan de las quedadas,pero lo tenbgo dificil con lo extraescolar de los tre churumbeles
¿como se ponen fotos ? gracias
lo delas reformas es una idea que me fascina, voy a intentar poner una s ventanas con mosquitera oscuecedor he visto unos cajetines que vienen con los dos opciones y me he animado bastante para hacerlo la verdad es que me gusta mucho el brico y ceo que no sera muy dificil hacerlo, lo que si tendre que pedir ayuda a mi hijo es paa poner las fotos. tambien le he puesto una tercera luz de freno justo en la parte del techo que se levanta ha quedado bastante chula y muy practica no es dificil encaja perfectamente y te da mas
seguridad.
Hola a todos:
skypi:
con respecto a lo de las literas yo tengo el invento hecho a falta del somier que de momento como no me hacen falta no lo voy a comprar pero la diferencia es que es una 34 y que he modificado la cama de abajo, si quieres al medio día te pongo alguna fotillo.
Isidoro:
esa idea es muy buena yo lo pensé en su día pero se me iba de presupuesto, de todas formas asegúrate que te va a plegar bien la caravana por las medidas del saliente de los marcos, es algo que no recuerdo bien si me tiró la idea para atrás también.
Un saludo, me piro a currarrrrrrrrr.
cuanto madrugas 1274m,es una lata el trabajar, ya lo decia la cancion ,verdad?
saludos
llevas razon 1274 tengo que medir bien en una caravana rigida y comprobar el ancho lo habia pensado pero creo que es posible ya e
te cuento mas adelante
Buenos dias a todos ..
Que tal tiempo teneis ?por mi pueblo ha estado lloviendo esta noche pasada , y yo creo que hoy tambien llovera .Este verano no creo que nos falte el agua , porque madre mia que inviwerno llevamos
saludos , que tengais buen dia
Por aquí llueve y llueve, no se si parará algún día, espero que si porque es lo que peor llevo, el frío lo aguanto pero la lluvia no me gusta ni ver, por muy buena que sea para el campo y lo que queráis, el recoger el avance cuando está lloviendo es para mi lo peor, ya que luego hay que volver a extenderlo para que se seque bien y es un rollo grande porque no es que me sobre sitio donde extenderlo pero bueno espero que no nos llueva este finde en Zaragoza.
Un saludo
Hola:
perdón por no haber dado las grácias antes por vuestras explicaciones, incluso me habeis dibujado la calle y la cochera, coño.
Sigo buscando sin exito, tambien mirando y mirando veo que hay autocaravanas del 92 por poco mas de 6.000€, casi vale lo mismo.Lo mismo en la feria de Zaragoza hay suerte, aunque las que hay las tienen los particulares.
Saludos.
Buenos dias .
Hola 1274m, que parece que ya va a dejar de llover , por lo menos en mi pueblo hoy tenemos de momento un sol esplendido, haber si nos dura mucho
saludos
nosotros también tenemos sol y no tiene pinta de llover, en fin parece que el tiempo está esperando a que me valla fuera para hacer bueno donde vivo.
PD: dentro de unas hora nos vamos a la feria de ocasión de Zaragoza, lo que hemos leído de la gente que ha estado son todo malas noticias pero como ya lo teníamos decididos para allá que nos vamos.
Halcalá si veo algo te pego un toke pero por lo que dicen no hay mas que 3 caravanas y alguna autocaravana, desde luego que si es así no creo que nos vean el pelo otro año por allí.
Pero bueno ya os contaremos.
Un saludo.
a los que vais a la feria , teneis que hacer forillos para luego colgarlas,y si veis algun brico importante, tambien hacer fotillos que luego nos vendran bien, a los que vais, que lo paseis biennnnnnnn
alberto64
31/01/2009, 08:09
Buenos dias a todos.
halcala miraste la direccio que te mande de la caravana?
Hola:
Pues No, como me dijiste que estaba picada, no lo he mirado
creo que encima piden 4.900€.
He mirado una por cantabria,otra en Madrid y otra por internt y a todas he llegado tarde, seguiremos esperando y mirando
Buenos dias
por decir algo , porque hace un dia malisimo , esperemos que estos tiempos tan malos pasen pronto
saludos
Halcala , dete prisa , que pronto hacemos la quedada
:lurk: :3some: :wav:
Hola a todos ya estamos en casa.
Halcala no te hemos llamado por que la feria era mas de autocaravanas que de caravanas, solamente había 3 caravanas y una de ellas ya estaba vendida, había un 2 sun roller y 1 hobbit.
Con respecto a los bricos no había nada interesante.
Un saludo.
buenos dias.
Para subir un poco el hilo.
saludos
Caravaniste
02/02/2009, 15:38
¡Hola!. Soy Caravaniste de Málaga, y lo primero quiero presentarme. Tengo una Esterel Supermatic 34 que remolco con un Hyundai Accent 1500 del ’02 que me va de maravilla. Pero tengo 2 dudas que quisiera que si pudierais me las aclaraseis.
El enganche, la parte de la lanza que va sujeta a la bola, gira libremente 180º. Desde el año ’79 he llevado una Rápido Export, hasta el año pasado que la vendí para comprarme la Esterel. En todo este tiempo no he visto ninguna caravana que le ocurra esto. La he llavado a los técnicos de Sánchez La Fuente (fabricantes de caravanas de aquí de Málaga) y primero me dijeron que estaba mal y luego que era normal. Yo la verdad no creo que sea normal, pero espero que vosotros sepais algo mas que yo. ¿Tendríais alguno un despiece (el plano) de este mecanismo?. Y la segunda es ¿que ubicación busco para la rueda de repuesto de la caravana? ¿tal vez detrás, por fuera, como la llevan los Todoterreno?.
Muchas gracias de antemano, y a ver si hay pronto una acampada y nos apuntamos.
alberto64
02/02/2009, 16:53
Hola hola!! a ver si empieza a cambiar el tiempo que tengo que hacerle el rodaje a la caravana.<br>Y aver si me podeis contestar a lo del avance, porfa! Si hombre si lo del perimetro que como lo mido.<br>Chao<br><br>
Caravaniste
02/02/2009, 18:29
Para una caravana "normal" es el perímetro del frente de la caravana, por donde vá la guia, de suelo a suelo. En una plegable, la guia no va siempre por el filo de arriba y en ese caso lo tendrás que tomar en cuenta. Aquí en Málaga tambien hace mucho frio, ayer un tornado.
Saludos
¡Hola!. Soy Caravaniste de Málaga, y lo primero quiero presentarme. Tengo una Esterel Supermatic 34 que remolco con un Hyundai Accent 1500 del ’02 que me va de maravilla. Pero tengo 2 dudas que quisiera que si pudierais me las aclaraseis.
El enganche, la parte de la lanza que va sujeta a la bola, gira libremente 180º. Desde el año ’79 he llevado una Rápido Export, hasta el año pasado que la vendí para comprarme la Esterel. En todo este tiempo no he visto ninguna caravana que le ocurra esto. La he llavado a los técnicos de Sánchez La Fuente (fabricantes de caravanas de aquí de Málaga) y primero me dijeron que estaba mal y luego que era normal. Yo la verdad no creo que sea normal, pero espero que vosotros sepais algo mas que yo. ¿Tendríais alguno un despiece (el plano) de este mecanismo?. Y la segunda es ¿que ubicación busco para la rueda de repuesto de la caravana? ¿tal vez detrás, por fuera, como la llevan los Todoterreno?.
Muchas gracias de antemano, y a ver si hay pronto una acampada y nos apuntamos.
hola en relacion a tu pregunta sobre el enganche que gira libre , te digo en en la mia pasa lo mismo ,es una feurette
francesa.Y cuando llegas al destino despues del viaje, si observas el enganche. no va recto con la bola , sino a un lado o a otro, pero yo creo que esto esta preparado para que no sufra el encanche ni la bola y no halla tension en el mecanismo, me parece a mi.
bienvenido caravaniste, esperamos leerte por aqui
saludos
caravaniste lo de la acampada , vete preparandote , que se va a hacer enseguidita
ALBERTO 64:mira este enlace que a lo mejor te saca de dudas
El mundo de la caravana - El avance (http://lacaravana.webcampista.com/avance.html) esto es para una rigida pero supongo que para una plegable levantada sera lo mismo;yo tengo un caravanstore zip y no tengo ningun prblema,lo llevo colgdo de la guia y me olvido,vale caro pero es super bueno y el montaje ideal
caravaniste te damos la bienvenida a este pequeño pero confortable rinco de este gran foro.
MARDEROTA
03/02/2009, 02:15
hola en relacion a tu pregunta sobre el enganche que gira libre , te digo en en la mia pasa lo mismo ,es una feurette
francesa.Y cuando llegas al destino despues del viaje, si observas el enganche. no va recto con la bola , sino a un lado o a otro, pero yo creo que esto esta preparado para que no sufra el encanche ni la bola y no halla tension en el mecanismo, me parece a mi.
Es normal, no pasa nada.
¿compraste la caravana esterel que vendian en Malaga hace varios meses? tiene papeles españoles o de otro pais y que peso maximo tienes en los papeles.
Un saludo y bienvenido.
Yo tengo la misma que la tuya pero la caramatic 39
Hola a todos y bienvenido a Caravaniste. Pongo la lista otra vez y te "ficho", jejeje
1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creo que reales 700) Del 96. Rivas (Madrid)
2-Edu10,Fleurette 341 LD .630 Kgs MMA.Coca(sg)
3-SKIPY esterel caramatic 660 kg;fabricacion francesa del 93;de herrera de camargo(cantabria)
4-1274m,rapido orline 34 del 97
5-rumborio-hergo esterel 39.Coca(sg)
6-tuna-hergo esterel del 83. TARA 650. MMA 750.coca(sg)
7-jajuman,rapido orline 39 L del ???? peso 625kg. MMA 750. Alicante
8-perecompte : plegable Rapido Orline 39 S
9-yolandaO-trigano silver 420
10-rosjol:Esterel Caramatic 39, año 1983, MMA 740 kg
11-hiru:rapido conformatic del 1988
12-KEMISUBO - Hergo - Esterel del 79
12+1-MARDEROTA - Esterel caramatic 39 año 1984 MMA 750 kg
14-Isidoro,orline 34 del año 92,granada
15-alberto64 - rapido del 94,de cevello(Barcelona)
16-corresembraos-..........
17-Caravaniste - Esterel Supermatic 34. (Málaga)
He estado liado estos días limpiando la chimenea de la nevera. A gas me costaba un triunfo encenderla. Se me había metido un poco de carbonilla en la salida del gas. Ahora enciende a la primera.
Lo próximo que voy a hacer es pintarle los bajos. La pintura que tiene ya no está inpermeable.
Un saludo a todos
bienvenido caravaniste, espero que nos veamos mucho por estos lugares.
Un saludo a todos.
Caravaniste
03/02/2009, 13:49
Hola. Muchas gracias a todos por esta calurosa bienvenida.
Lo que el enganche gire, yo no se si es normal, como me decís porque en las demás caravanas, debajo del enganche está sujeto una punta del amortiguador de la lanza y la otra punta a la carrocería, de esta forma no tendría que poder girar el enganche, a no ser que no lleve amortiguador, cosa que no creo.
En la Rápido Export que tenía rompí una vez un amortiguador de la lanza y cada vez que tocaba el freno se me bloqueaban las ruedas. Ahora cuando tenga tiempo lo desmontaré entero y ya os contaré, para que sepáis lo mismo que yo.
Un saludo y nuevamente Muchas Gracias.
hola caravaniste dices que antes tenida una rapido export,yo hace unos meses compre una conformatic la cual todavia no la he estrenado.Que tal van estas caravanas? son comodas?
Caravaniste
03/02/2009, 14:02
La caravana la compré en Holanda, de donde es mi mujer, y pesa menos de 750kg. cargada, por lo que no necesita documentación ni seguro aparte. La traje hasta aquí con una compañía de transportes. Con eso creo haber contestado al amigo Maderota. Para ser exacto vivimos en Rincón de la Victoria, que es un pueblo a 10 km. +/- de Málaga capital.
Caravaniste
03/02/2009, 14:22
Hola Hiru.
La Rápido Export mía la compre en el año 1979, y la vendí el año pasado porque para mi mujer y para mi la primera apertura en forma de libro se iba haciendo muy pesada y ya casi no podíamos, razón por la cual la tuvimos que vender y comprar la que tenemos que abierta es mucho mas pequeña que la otra. Es que cada año somos más “jóvenes”. Para montarla y desmontarla, cuando tengáis un poco de práctica, en veinte minutos está lista y disfrutareis de una gran caravana en el camping. Eso si para abrirla y cerrarla tendrá que ser siempre entre dos personas. Nosotros hemos vendido nuestra Rápido solamente por la razón que te he dicho, por el resto extraordinaria.
Un Saludo
podiais poner alguna foto , nos estais dejando con las ganas de saber como son los modelos de plegables de los que hablais
saludos
os pongo un enlace que acabo de encontrar para los que estais buscando una plegable:
Rapido Orline (CARAVANA PLEGABLE)MUY NUEVA en Pontevedra (http://www.coches.net/rapido-orline-caravana-plegablemuy-nueva-en-pontevedra-23018531-arvo.aspx)
pero ojo preguntar el modelo porque a parte de que no lo pone, si os fijais en las fotos aparecen 2 modelos diferentes, lo se por el arcon delantero, una foto aparece con una sola cerradura como tienen los modelos orline33 y otra foto aparece con 2 cerraduras como las 34 y 39.
espero que os sirvan un saludo y ya nos contareis.
Caravaniste
04/02/2009, 02:18
Hola Tuna.
No creo que lo digas por mi, porque creo que mi caravana es practicamente igual a la tuya, pero si te interesa no tengo ningún problema en hacer las fotos que tu quieras y desde donde tu quieras, pero dímelo y las cuelgo aquí.
un abrazo
Caravaniste
04/02/2009, 02:30
Lo olvidaba.
Si quereis fotos de mi antigua Rápido Export, tambien las tengo
Un saludo
hola caravaniste , si la que tienes en el avatar es tu plegable , si que se parece a la mia , lo digo por el otro modelo que tu tenias , me parece que no he visto ninguna asi.
Si no te importa nos pones las fotos, gracias
saludos
alberto64
04/02/2009, 09:42
Buenos dias
Gracias JAJUMAN me has aclarado el tema del perimetro.
Caravaniste
04/02/2009, 16:16
Lo Siento, he intentado meter las fotos de la rápido y de la Esterel, pero no sé como. Si me decís como se hace os las cuelgo sin problemas.
un saludo
gracias caravaniste,me preguntaba por que habia tantas caravanas esterel y orline y no hay de las rapido conformatic incluso en internet son las que mas se venden.Supuestamente la puede abrir una persona pero jaja el otro dia mi marido y yo pareciamos pepe bichuela.Al menos pasamos un rato divertido(era la primera vez que la abriamos)y tan bien nos llevamos algun coscorron cuando se nos caian los paneles.Pero creo que ya lo tenemos controlado y no nos volvera a pasar,un saludo.
es que la primera vez , es dificil para todo
Hola caravaniste:
para subir las fotos es facilillo, vete a la parte de arriba de la web donde pone foto, le das a pagina principal una vez allí, vas a galería y le das a subir foto, en la parte de debajo seleccionas para que quieres la foto, yo suelo poner fotos para post.
una vez allí seleccionas las fotos que quieres subir, de tres en tres como maximo, le das a subir, en la parte de abajo, una vez que están subidas verás que debajo de la foto te aparece la información de la foto, tienes dos opciones, o copias la url para que cuando la pegues en el post al que le clique lo envíe allí, o seleccionas el texto que empieza por [IMG] y lo pegas en el mensaje, así aparecerá la foto en el mensaje que envíes, espero que te sirva aunque me parece que te he liado mas, jejejejejejej.
Un saludo y animo con esas fotos.
Caravaniste
05/02/2009, 05:20
Hola amigos.
Despues de sangre sudor y lágrimas he logrado subir las fotos de la Rápido export a la Wep. No me pregunteis como, 1274m tenía razón. Pero de cualquier forma si pedís últimas fotos están bajo el nombre de de Caravana Rápido Export. Como os dije están sacadas de un antiguo folleto que conservaba. Si quereis otra cosa no teneis más que decirlo. Espero que las encontreis
Un saludo
Hola Caravaniste , ya he visto las fotos , ves como todo se aprende .
Ese modelo solo la habia visto por fuera , por dentro , parecen muy amplias .
Pero lo cierto es que la esterel se monta mas facil , una persona sola puede hacerlo
saludos , y gracias por las fotos , ahora que sabes ,puedes poner todas las que quieras
Caravaniste
05/02/2009, 16:59
Hola.
Te doy toda la razón al decir que nuestra Esterel, Rápido Online, u otra semejante, es más fácil de montar, pero te puedo asegurar yo, que la he tenido casi 30 años, que la comodidad que tienes en ella no la tienes en otra. Tienes cocina aparte del comedor, y junto al dormitorio, o sofá, tienes otro espacio para ropero, paragüero, y WC químico. Además el avance tenía 3,60 de ancho por cerca de 2,5 metros de profundidad. Lo que quiere decir que la superficie en el camping abierta, era de: 3,60 x 3,00 = 10,80 m², mas el avance, esto en una caravana rígida correspondería a: 10,80 / 1,8 = 6 m de largo en la carretera, y todos sabemos lo que es tirar de eso, mientras que esta se convierte en un carro de 3,00 m de largo + la lanza, 1,50 de ancho y 1,05 de alto y el peso totalmente cargado es de cerca de 680 Kg. Y esto es ir por la carretera casi vacío. Lo he estado arrastrando durante muchos años con un Wolkswagen Golf diesel del año ’79, motor 1500 atmosférico. Pero ya os dije la razón que tuve para venderla, que si no todavía sigo con ella. Tambien es verdad que uno solo no puede montarla ni desmontarla. Si queréis más fotos o información no tenéis mas que decirlo.
En contra puedo decir que con temperaturas inferiores a seis grados me producía condensación en los filos metálicos de las mamparas.
Un saludo
ya se la ve en las fotos ,que si que tiene espacio , la esterel es un poco mas cuca , nosotros tenemos un avance ,que es amplio , y en el buen tiempo es donde se hace la vida . Ahora en invierno salimos menos , y para los dos, nos es suficiente la caravanahttp://img23.imageshack.us/img23/9127/dscn0735fo5.jpg (http://img23.imageshack.us/img23/9127/dscn0735fo5.jpg)
Hola , buenos dias , por mi pueblo sigue nevando , este año no se termina el invierno nunca.
saludos
por aquí sigue lloviendo con algún intervalo de nieve, han anunciado que el mal tiempo y los fríos terminarán en san fermines, sobre el 6 o 7 de julio, jejejejejejejeje.
esperemos vernos antes aunque sea con frió.
Un abrazo.
PD: que os parece la zona de vitoria para la KDDa?
es solo una opinión.
hola a todos por bilbo hace un frio que pela.
te resultaba dificil poner el avance,caravaniste?
la mia es mas pequeña que la recormatic o expomatic.
un saludo a todos/as
Caravaniste
06/02/2009, 20:27
Hola
Casualmente yo también soy de Bilbao aunque hace muchos años que maché de allí y ahora vivo en Rincón de la Victoria, Málaga, mucho mejor clima, pero este año también frío. El avance es sencillo de montar ya que los dos costados van aparte con cremalleras. Tienes que empezar metiendo el techo las dos mitades superiores a la vez. Después preparas el armazón delantero, que es de una pieza, y lo metes por las aberturas frontales (3 agujeros) y luego le pones las barras tensoras que van desde la pared frontal de la caravana hasta el armazón delantero. Estas se tensan por muelles, y yo las tenía marcadas a la medida de forma que las ponía a su medida y luego las apoyaba en el armazón frontal, presionaba los muelles y llevaba las barras a su sitio. La barra central queda apoyada en el respiradero, y las otras dos yo solía sujetarlas con un alambre muy fino a unos agujeros que hay en los rieles laterales. Yo, tal vez sea por la práctica, no lo considero nada complicado. Recuerda que en el filo delantero del avance lleva una barra de lado a lado, y como te olvides de ponerla tendrás que soltar el avance y volverlo a poner. Según he comprendido vuestra caravana es una Rápido Confort, pero el avance es en los tres modelos igual.
Un saludo paisanos y a disfrutarla.
alberto64
06/02/2009, 21:23
Hola a todos, veo que este tiempecito nos tiene a todos recluidos en casita. Por otra parte a mi me va bien para darle una limpieza a fondo y poder acabar mi invento de arrastre de la carvana.
Saludos.
perdona alberto64 pero cual es ese invento en el que estás embarcado?.
Lo siento pero soy curioso por naturaleza.
Un saludo.
Caravaniste
07/02/2009, 05:18
Hola a tod@s
Si es algo para poder mover la caravana creo que nos interesaría a todos Alberto64.
Un saludo y suerte
esto es una prueba para poner una foto
http://www.webcampista.com/foro/c:/users/asterix/desktop/caravana01
http://img158.imageshack.us/my.php?image=caravana01lo8.jpg
http://img158.imageshack.us/img158/1395/caravana01lo8.jpg (http://img158.imageshack.us/my.php?image=caravana01lo8.jpg)
http://img158.imageshack.us/img158/caravana01lo8.jpg/1/w320.png (http://g.imageshack.us/img158/caravana01lo8.jpg/1/)
hola a todos , aqui os presento a mi caravana plegable, si alguno sabe que modelo es , pues que me lo diga lo unico que se es que es una esterel caramatic de fabricacion francesa , traida de holanda.
http://img16.imageshack.us/img16/5986/16032008001sc9.jpg (htp://img16.imageshack.us/my.php?image=16032008001sc9.jpg)
http://img16.imageshack.us/img16/16032008001sc9.jpg/1/w320.png (http://g.imageshack.us/img16/16032008001sc9.jpg/1/)
no soy la persona que se ve, es al que se la compre
http://img209.imageshack.us/img209/8713/16032008fl1.jpg (http://img209.imageshack.us/my.php?image=16032008fl1.jpg)
http://img209.imageshack.us/img209/16032008fl1.jpg/1/w320.png (http://g.imageshack.us/img209/16032008fl1.jpg/1/)
http://img209.imageshack.us/img209/4291/18032008003ld2.jpg (http://img209.imageshack.us/my.php?image=18032008003ld2.jpg)
http://img209.imageshack.us/img209/18032008003ld2.jpg/1/w320.png (http://g.imageshack.us/img209/18032008003ld2.jpg/1/)
http://img209.imageshack.us/img209/200/18032008004jd7.jpg (http://img209.imageshack.us/my.php?image=18032008004jd7.jpg)
http://img209.imageshack.us/img209/18032008004jd7.jpg/1/w320.png (http://g.imageshack.us/img209/18032008004jd7.jpg/1/)
van mas
http://img10.imageshack.us/img10/1907/18032008011ro9.jpg (http://img10.imageshack.us/my.php?image=18032008011ro9.jpg)
http://img10.imageshack.us/img10/18032008011ro9.jpg/1/w320.png (http://g.imageshack.us/img10/18032008011ro9.jpg/1/)
http://img294.imageshack.us/img294/7035/18032008eo3.jpg (http://img294.imageshack.us/my.php?image=18032008eo3.jpg)
http://img294.imageshack.us/img294/18032008eo3.jpg/1/w320.png (http://g.imageshack.us/img294/18032008eo3.jpg/1/)
http://img3.imageshack.us/img3/21/18032008007sc3.jpg (http://img3.imageshack.us/my.php?image=18032008007sc3.jpg)
http://img3.imageshack.us/img3/18032008007sc3.jpg/1/w320.png (http://g.imageshack.us/img3/18032008007sc3.jpg/1/)
http://img294.imageshack.us/img294/7911/18032008009le0.jpg (http://img294.imageshack.us/my.php?image=18032008009le0.jpg)
http://img294.imageshack.us/img294/18032008009le0.jpg/1/w320.png (http://g.imageshack.us/img294/18032008009le0.jpg/1/)
http://img294.imageshack.us/img294/409/18032008008wp2.jpg (http://img294.imageshack.us/my.php?image=18032008008wp2.jpg)
http://img294.imageshack.us/img294/18032008008wp2.jpg/1/w320.png (http://g.imageshack.us/img294/18032008008wp2.jpg/1/)
http://img10.imageshack.us/img10/7949/18032008010em9.jpg (http://img10.imageshack.us/my.php?image=18032008010em9.jpg)
http://img10.imageshack.us/img10/18032008010em9.jpg/1/w320.png (http://g.imageshack.us/img10/18032008010em9.jpg/1/)
asi estaba cuando la compre hace un añito, tiene una tara de 610kg, y peso maximo de 750, largo con lanza 5.50, y ancho 2.09,ahora despues de carnavales voy a intentar hacer unos bricos, ( poner una litera agrandar una cama, cambiar los puebles de la cocina y fregadero, suelo,pintar paredes interiores, pintar los bajos y fianlmente me gustaria pintarla por fuera, evidentemente lo realizare yo, esa es la idea, ya veremos si se lleva a cabo, o me duermo en los laureles y alguno tiene alguna ideilla buena ya me la indicara,
hola skipy, pues la caravana tiene muy buena pinta , si la vas a hacer tanto brico , se quedara preciosa , date prisa haber si para la quedea ya tienes hecho algo , para que nos lo enseñes
saludos
Hola skipy:
pero esa caravana tiene 3 camas no?
o me parece a mi.
por lo que veo tiene nada mas entrar a la derecha una cama me imagino q
perdón le he dado sin querer.
continuo.
tiene una cama de 60X194.
en frente tiene un salón de medidas parecidas no?
y a la izda tiene la cocina con frigo de 56l y la cama de matrimonio corrígeme si me equivoco.
Que cotilla soy, jejejejejejejeje.
está muy bien cuidada por lo menos por fuera que es lo que mejor se ve.
Un saludo y enhorabuena por la adquisición.
PD: no tengas miedo en poner cuantas fotos quieras jajajajajajaja.
Caravaniste
08/02/2009, 15:32
Enhorabuena Skipy por tan preciosa caravana. Por fuera parece impecable, y yo conociendo a los holandeses podría casi asegurar que por dentro no será menos.
Que la disfruteis con salud.
Un saludo a todos
tiene unacama de 100 el saloncito que es de 90 y otra de 85, en total tres camas, pero la idea es que donde esta la cama de 85, hacer una litero, y donde esta la cama de 100agandarla a 1,40, por eso es la idea de cambiarlo todo por dentro, ya que nosotros somos dos adultos , 1 niño de 10años, otro de 8 años y la niña de 2,5 años, estube mirando para cambiar de caravana, uba haber cogido una de 7 plazas ( se segunda mano ) , pero me toco llever 200 km una caravana pequeña y era un rollo lo que te paraba el viento, por lo que decidimos quedarnos con la que tenemos y reformarla ya que es una maravilla circular con ella, normalmete voy a 100km, y no te enteras que la llevas, y se podria ir a mas velocidad, pero...???, mejor por todo a 100km.
cuando empiece a realizar bricos ya ire poniendo fotos, el problea es empezar, que es lo que cuesta
venga skipy , no seas perezoso , estoy yo hacindo un brico en la mia , ya os pondre alguna foto
venga esas fotillos buenas de esos bricos, animo que una vez que tenéis las ideas lo demás es divertido.
Un abrazo.
hola 1274m, para ti que eres un manitas , sera divertido , yo estoy deseando de terminar ,en menudo lio me he metido.....,pero ya que me he puesto lo terminare, aunque me cueste,ya pondre fotos
un abrazo
alberto64
09/02/2009, 06:09
Hola detuvo.
Pues veréis tengo que maniobra mucho para meter la caravana en casa y cuando la traje me ayudaron unos amigos aparte de tener que cortar un cedro y arrancar unas plantas.
Estuve pensando que no podía depender de nadie a la hora de sacarla la caravana, estuve mirándome lo que avía por el mercado y aparte de carísimo y nuestra prioridad es el avance. Vi un aparato que es la rueda pequeña con un motor a 12V, y de ahí surgió la idea.
Compre un cabrestante que pudiera con 500Kg y con un buen reductor, se mueve entre 8 y 10 cm por minuto, costó 85€ y avía unas carretillas para bultos que costaban 15€ y como tenía que compra una rueda, compre la carretilla y así también podía desguazarla para usar el hierro. En makro tiene cosas asombrosas de precio (PUBLICIDADA CAMUFLADA) Es broma. Pero si que cuando tengo que hacer algo así, miro allá avía motores desde 40€ y cogí algo intermedio.
Mecanice un anclaje para el eje y la rueda, le hecho un soporte para anclarla a la lanza y ahora estoy con el asa. Es un poco aparatoso y funciona a 220V
Pero lo quiero para casa y si me función bien lo repetiré con uno de 12V para el camping y eso es todo a ver si mañana lo acabo y lo pruebo, a ver qué tal va, luego lo pintare y adecentare para que quede curioso y hacerle una foto y ensañároslo.
Ya contare como ha ido.
Saludos para todos, todos.
Como discurris , nos quedamos a la espera de las fotos
un saludo
gracias caravaniste,segire tus consejos a la hora de montar el avance.Si la cosa se pone cruda pues me arreglo con un toldo playero,aunque sera como todo la primera vez costara pero la segunda estara dominada.Gracias por todo ah,muy listo el cambiar de clima pero yo me quedo con bilbao sin ofender a nadie,saludos
Caravaniste
09/02/2009, 22:34
Hola Hiru y compañeros.
Encantado de poder ayudar de alguna forma tanto a vosotros como a los demás. De todas formas aquí en Málaga a 30 Km. hay un pueblo que es Torre del Mar, que tiene uno de los campings (Camping Torre del Mar) que está en el mismo fin del paseo marítimo, luego en el centro urbano, y es cruzar el paseo y teneis la playa (preciosa). Las compras en un supermercado grande, Mercadona, a la espalda del camping, e ir al centro del pueblo son 10 minutos andando, además los alrededores son dignos de ver. Si venis vosotros y cualquier otro por aquí os puedodar alguna idea para hacer excursiones. Y además a vosotros os podria montar el avance. (¿un poco caro para montar un avance? ¿no?).
Saludos a todos
buenos dias ,que parece que ya mejora el tiempo, daros prisa con los brico , que hay que sacar las plegables
saludos
ya queda menos para la reunion de las pegables ir buscando sitio
eso,eso,a ver si coincide que no trabajo ó lo puedo cambiar
hola a tods , PREGUNTITA ?? hay fundas para tapar la caravanas plegables, si la hay que pueden costar, sino tendre que decir a ola madre que me haga una, ya que ahora la tengo en el garaje, y mas adelante la quiero dejar debajo de un porche totalmente a cubierto
MARDEROTA
12/02/2009, 02:06
hola a tods , PREGUNTITA ?? hay fundas para tapar la caravanas plegables, si la hay que pueden costar, sino tendre que decir a ola madre que me haga una, ya que ahora la tengo en el garaje, y mas adelante la quiero dejar debajo de un porche totalmente a cubierto
Yo la tengo tapada de la siguiente manera: Fui a norauto y compré dos fundas de coche del modelo mas grande que tengan o de los mas grandes. fui a un señor que hace toldos y me cosio una funda a otra a nivel lateral. La pongo encima y como es doble me tapa absolutamente todo. Luego la enredo una cuerda que compré en leroy y queda muy tapadita. OJO, compré una funda de coche que respira. no es bueno ponerle plasticos impermeables o similar porque le va muy mal a la caravana.
Un saludo.
alberto64
12/02/2009, 11:43
Hola de nuebo.
Solo deciros que el imbento funciona.
alberto64
12/02/2009, 11:45
Hola a todos.
Solo deciros que el imbento me funciona.
Chao
Pues a poner unas fotos, Alberto, que nos tienes intrigados...
Saludos
hola buenos dias, que ya empieza el buen tiempo .
haber si vamos decidiendo donde preparar nuestra kedada
saludos
P:D los de los brico , poner alguna foto
foto,foto,foto.........................................................................................................................................................................................................................................................................
MARDEROTA, que te mide de largo la caravana y que modelo de funda de coche cogiste, si es posible????? gracias, es para hacerme una idea, la mia mide de ancho 2,09 y de largo con lanza 5.5
Silvieta
13/02/2009, 00:36
1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creo que reales 700) Del 96. Rivas (Madrid)
3-SKIPY esterel caramatic 660 kg;fabricacion francesa del 93;de herrera de camargo(cantabria)
18-
Silvieta
13/02/2009, 00:43
18-eb4hbi - Fleurette Orchidee 37 LD Tara-650Kg MMA-850Kg.(badajoz)
MARDEROTA
13/02/2009, 01:44
MARDEROTA, que te mide de largo la caravana y que modelo de funda de coche cogiste, si es posible????? gracias, es para hacerme una idea, la mia mide de ancho 2,09 y de largo con lanza 5.5
La mia es mas o menos como la tuya pues es una esterel caramatic 39 y cogi la fundas mas grandes que habia en norauto y con todo y con eso de larga no me sobra nada, de lateral si que sobra y le enredo un cordon comosi fuera un ovillo y queda muy protegida incluso las ruedas. La cuerda es para que no se vuele la funda con el aire pues la tengo en un aparcamiento del trabajo bajo techo pero abierto en los lados claro.
hola caravaniste y a todos.
muchas gracias por tu invitacion,hace años fuimos a torre de mar,es un sitio muy bonito y muchos bares la verdad que nos gusto.
Este años nos vamos a inclinar por caceres que tambien es muy bonito y de buen comer(como buenos vascos a mi familia le gustan los sitios donde la gastronomia es buena y abundante).Quien sabe algun año nos decidimos a repetir malaga y me echas una mano con el avance.un saludo a todos
Caravaniste
13/02/2009, 14:14
¡Hola hiru y tod@s!
Aquí en Málaga he encontrado un par de restaurantes extraordinarios, que nada tienen que envidiar a los del Bocho. Que conste que a mí me encanta comer bien, tanto es así que hace mucho tiempo que aprendí a cocinar (muy bien) (yo no tengo falsa modestia), para poder prepararme lo que quisiera si no podía encontrarlo en un restaurante. En Málaga está el Restaurante Valentín V que son dos socios: Valentín y Vicente, uno cocinero y el otro atiende el salón, aunque también cocina de maravilla cuando el socio está enfermo. Aquí puedes comer pescado o carne en recetas elaboradas, el solomillo parece que es de le misma ternera que puso cuando lo inauguró hace 18 años. Está situado en la calle Ada Juan Sebastián el Cano 44. No os lo aconsejo para un filete con patatas, pero para un solomillo con verduritas (pocas) y Salsa Bearnesa, de muerte. Así como el atún fresco en escabeche elaboración de la casa. No os cuento más porque es para no parar. Nuestra idea es también ir por Cáceres este año, así que a ver si coincidimos. En Julio y Agosto no viajamos. Ya nos contareis de los planes de vuestras salidas, pues este año tengo muchas ganas de viajar.
Un Saludo a Tod@s
Caravaniste
hola a todos
caravaniste me pones los dientes largos menos mal que ya he comido por cierto unas kokotxas de bacalao en piperrada que estaban de muerte.Ya se que por malaga y andalucia se come muy bien.Sin ofender a nadie por donde peor se come es por barcelona.Nosotros iremos a caceres en julio o agosto depende,esta semana santa iremos a segovia(buen sitio para la gastronomia tambien)
Hace un par de años fuimos a Leon concretamente a valencia don juan,huiamos de la lluvia de asturias,por cierto leon me sorprendio gratamente no pense que me iba a gustar tanto os lo recomiendo a todos.No descarto volver a ir(y mira que no me gusta repetir sitio)
Huimos un poco de la aglomeracion del mediterraneo en verano y por supuesto de los precios tan abusimos que se gastan la mayoria de los camping de esa zona.Vamos a destinos mas tranquilos y de buena gastronomia.El años pasado toco Soria,me gusto pero no esta muy preparada para el turismo le hace falta potenciar mas lo que tiene por cierto el paisaje es precioso.
un saludo y a ver si se hace pronto una quedada y coincidimos y tambien a los demas compañeros,un saludo
Silvieta
13/02/2009, 21:50
hola hiru!!asique esta semana te vienes a segovia eh,pues nada chico animate y te pasas por coca,y nos saludamos;coca solo esta a 40km de segovia y merece la pena visitarlo por el castillo,la muralla,la torre san nicolas y por los pegladeros que estamos aqui!!!
otro fin de semana en blanco, esto no puede ser, para cuando el buen tiempooooooooo.
Un abrazo.
Hiru , por supuesto que segovia es un buen punto gastronomico, pero no te olvides de darnos un toque , por si podemos vernos , dinos mas o menos por donde vas a acampar .
De todos los modos aqui queda ya mi invitacion ,de que te pases por Coca , que es mi pueblo , y merece la pena una visita , y de paso conocer unos plegadores , ya nos iras diciendo
un saludo
1274,tern un poco de paciencia que ya empieza a mejorar el tiempo , ahora, con lo que tenemos que empezar a contar ,es con el bolso , pues con la crisis , tendremos que hacer algun ajuste
saludos
KEMISUBO
16/02/2009, 00:57
up!!! Saludos a todos, a ver si empieza el buen tiempo y podemos empezar a movernos
Hola a todos:
Ya he pintado los bajos de la caravana. Me he puesto de pintura hasta las cejas (y no es una metáfora).
Saludos
fogonazo630
16/02/2009, 14:42
Buenas a todos.
Hace tiempo que pensamos en comprar una caravana, y hemos mirado muchas, pero tienen que ser pequeñas.
Tenemos un C3 diesel de 70 cv., y me da cosa el arrastrar hasta las 350.
He visto que las plegables pesan sobre los 600 o 650 de masa, pero como el peso está mas bajo, creo que se tiene que llevar mucho mejor.
Mi pregunta és si vosotros que teneis experiencia en estos temas me podeis confirmar que se circula mucho mejor, y si una vez plantadas y abiertas, son relativamente estancas o entra el frio por todas partes.
Lo siento, pero soy muy ignorante en este tipo de caravanas.
Saludos a todos.
bienvenido fogonazo633, si te das una vuelta por este hilo veras , muchas opiniones de las plegables , ademas enseguida te respondera alguien ,yo ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero ya te hablare un poco mas tarde
un saludo , y bienvenido al foro
Silvieta
16/02/2009, 16:53
tranquilos el tiempo bueno vendra!!!por segovia este finde no ha echo muy malo,ayer sali a dar un paseo sin la cazadora y se podia estar,eso si,en el sol!!!.
fogonazo630 las plegables estan muy bien,echa un vistazo por aqui que hay fotos de algunas,sobre tu duda del frio,en estas caravanas no entra nada de frio,algunas caravanas gan estado con nieve y dentro no hace nada de frio;yo hace 2 años estuve en semana santa en burgos y no subiamos de bajo cero y dentro con un radiador de aceite estabamos tan calentitos.....por cierto,BiEnVeNiDo al foro!!!ya nos contaras...
ferpoza, que has dado a los bajos ???
Ferpoza:
preguntas y preguntas sobre el pintado de los bajos, empiezo:
con que producto le has dado?
donde lo has conseguido?
lo has aplicado con brocha o con espatula?
has desmontado las patas o lo has pintado por alrededor?
cuantas manos le has dado?
cuanto tarda en secarse?
se puede hacer en la calle y sin secar mover la caravana?
esto último lo digo porque donde tengo la caravana no tengo sitio no para moverme y tendria que sacarla a la calle pintarla y meterla de nuevo.
y por último y no menos importante,
¿Te has conseguido quitar el producto de las cejas?, jejejejejejejejeje.
Bueno pues ya te dejo tareas para hacer, ti no te es mucha molestia me contestas.
Un saludo a todos, y gracias de antemano ferpoza.
Ferpoza:
preguntas y preguntas sobre el pintado de los bajos, empiezo:
con que producto le has dado?
Caucho líquido negro (del que se da en las terrazas para impermeabilizar).
donde lo has conseguido?
En Leroy Merlín (en pinturas, zona de impermeabilizaciones). 1 bote y medio de kilo (14,99 c/u).
lo has aplicado con brocha o con espatula?
Con brocha. Lo intenté con rodillo, pero se hacían como hilillos y se ponía todo perdido.
has desmontado las patas o lo has pintado por alrededor?
He pintado alrededor.
cuantas manos le has dado?
Una. Estoy tentado de darle otra. Ya veremos.
cuanto tarda en secarse?
Al tacto, la superficie exterior, en un par de horas. Donde se ha quedado una capa gruesa, al día siguiente, si apretabas con el dedo, rompías la capa exterior y te manchabas con la interior.
se puede hacer en la calle y sin secar mover la caravana?
No veo ningún problema par hacerlo fuera. Lo único que hay que preparar unos buenos cartones (plásticos no porque se te pegarían con las gotas de pintura y se movería) para poner en el suelo, pues la brocha gotea de densas gotas y manchas todo. Imprescindible: una gorra o gorro de los de ducha o algo así (todavía tengo pintura en el pelo). Un mono o ropa para tirar también es necesario. Te pones perdido. Van cayendo gotas, y al moverte te arrastras sobre ellas. Un rollo de papel higiénico aplastado o similar para hacer de almohada viene bien.
esto último lo digo porque donde tengo la caravana no tengo sitio no para moverme y tendria que sacarla a la calle pintarla y meterla de nuevo.
Yo pensaba hacerlo así y por pereza no la saqué. Ya la tenía sobre unos tacos de madera elevada (pensad que nuestras caravanas son bajitas y hay que levantarlas bien para caber por debajo del chasis. Lo único, que el suelo se mancha de pintura (es muy difícil no manchar nada). Se limpia con aguarrás.
y por último y no menos importante,
¿Te has conseguido quitar el producto de las cejas?,
De las cejas sí. Del pelo todavía no. Menos mal que soy moreno y no rubio...
jejejejejejejejeje.
Bueno pues ya te dejo tareas para hacer, ti no te es mucha molestia me contestas.
Un saludo a todos, y gracias de antemano ferpoza.[/quote]
También he aprovechado para engrasar los sinfines de las patas (ya que estaba tumbado debajo...).
Saludos
juandebxl
17/02/2009, 00:00
Hola "plegadillos":wav:
Y porque no organizamos alguna concentracion de plegables, asi todos pueden conoceros unos y otros, mirar las caravanas y hablar de sus experiencias, etc.
Si les parece buena idea podria proponerles un plan maravillosa en el oeste de la provincia de salamanca...en el parque natural de las arribes del duero...
Veremos si les gusta la idea...:bounce::bounce::bounce:...un abrazo...:salute:
gracias por las respuestas FERPOZA
eres un crack ferpoza, mañana mismo me voy a dar la brasa a los del leroy merlin, porque en la zona de pinturas pregunté hace unos meses y no tenian ni idea, seguiré tus consejos y cuando tenga algo de tiempo lo haré , el problema es que yo tengo que quitar la rueda de repuesto y el tubo de los hierros del avance, pero eso cuesta poco.
gracias de nuevo por las explicaciones.
MARDEROTA
17/02/2009, 03:03
Yo este verano aprovechando que estaba en mi pueblo, me fuí a un almacen de pintura y compré dos botes de pintura especial para los bajos de los coches y le di un buena capa que quedó muy bien. No recuerdo el precio pero no fué caro. Lo extendí con una brocha aunque era espeso.
Desde luego estoy convencido que esa pintura es mucho mejor que esa que decis para impermeabilizar techos. Entre otras cosas porque si las marcas de coches pensaran que esa es mejor seria la que pondria en sus coches y no la que ponen especializada para los bajos. ¿no?.
Con respecto a la kedada que propone el amigo de Lumbrales, decirle que seria buena idea aunque hay otros muchos sitios tambien bonitos y que por cierto, hace años que estuve en la fiesta de su pueblo y en los toros y me lo pasé muy bien. Aupa Lumbrales.
Pues eso. un saludo y hasta pronto.
eres un crack ferpoza, mañana mismo me voy a dar la brasa a los del leroy merlin, porque en la zona de pinturas pregunté hace unos meses y no tenian ni idea, seguiré tus consejos y cuando tenga algo de tiempo lo haré , el problema es que yo tengo que quitar la rueda de repuesto y el tubo de los hierros del avance, pero eso cuesta poco.
gracias de nuevo por las explicaciones.
Ahora estoy en el curro, pero si quieres luego te pongo la marca exacta para que no tengas problemas en encontrarlo.
Lo hay en botes de 1 kg., de 4 y de 25.
Ojo: guantes de látex también he usado, varias unidades, que se van rompiendo con el pegoteo.
Saludos
te lo agradecería ferpoza.
Un saludo.
hola a todos
me imagina que tanto silvieta como tuna sois de segovia.Pues es la primera vez que voy a ir estaremos instalados en el camping acueducto.El pueblo decis que se llama coca;pues ya nos pasaremos a ver la muralla el castillo y a los plegadores si andan por alli.Por cierto soy chica.un saludo seguro que segovia me va a gustar.un saludo
Hola ,Juandebxl, tu tienes plegable?
Cuentanos tu idea para la kedada de plegables , que si que tenemos interes en hacerla
Y por supuesto bienvenido al club de las plegables
Hola Hiru , encantada de que te pases por mi pueblo,ya te lo enseñaremos todo bien
Silvieta es mi sobrina
te mando un privado
saludos
un pregunta de una ignorante
Para que haceis eso de la pintura de los bajos?
hola tuna ya he recivido tu mensaje
un pregunta de una ignorante
Para que haceis eso de la pintura de los bajos?
Hola Hiru:
La pintura de los bajos es para impermeabilizar la madera del suelo por el exterior. En casi todas las caravanas, el suelo está hecho de una capa de madera de 1 cm. y pico de grosor, una capa de 1,5 cms. o más de forexpan (corcho blanco) y otra capa de madera (de unos 6 mm.). Ésta última es la que tenemos cubierta de sintasol o similar y es la que pisamos.
Hay que impedir que esta madera se pudra con la humedad o el agua, pues si se pudre el suelo tiene muy mala reparación. Toda la caravana está montada sobre este "sandwich", desde los muebles hasta las paredes y techo. Si falla este suelo, se acabó la caravana... (se puede reparar pero muy costoso en trabajo y en material y sería difícil que quedase como al principio). Cuesta mucho menos darle una manita de alquitrán o pintura de caucho líquido de vez en cuando.
Yo a la otra que tuve le ponía pintura alquitranada de bajos de coche (como dice Maderota). Esta vez he leído que iba bien la del caucho líquido y he probado a ver si dura más. Ya veremos dentro de 3 ó 4 años.
Saludos
Hola a todos,como os va con vuestros apaños,la verdad esque yo lo de la impermializacion lo hice el año pasado con pintura especial para la madera al exterior con garantia de unos cuantos años comprada tambien el en leroy ,las patas tambien las pinte y le di al chasis con pintura para hierro para exterior antioxido,aunque esta galvanizado nunca viene mal una ayuda,la verdad me di una buena paliza y eso que tengo un foso para hacerlo ,pero quedo genial.lo de la kedada tendremos que pensar ya en ella(tuna y edu empiezar a calentar motores)que el tiempo ya empieza a mejorar
Hola Jajuman, claro que hay que empezar ya a calentar motores, que luego el tiempo bueno se pasa rapido.
Ir dando alguna idea . la verdad es que para que a todos nos este bien es super dificil, somos todos de muy distintos lugares , tendremos que hacer muchas cuentas de kilometros
Mas o menos por el centro , estaria bien , luego hay que elejir una fecha , algun puentecillo que tengamos todos
juandebxl
18/02/2009, 06:38
Hola a todos, mira la hora que es y yo sin poder dormir leyendo sus mensajes.
en hora buena por lo que pensais de la kedada, es verdad que nunca hay suficiente tiempo para disfrutar, librando siempre corre mas rapido el reloj.
queria preguntar a MARDEROTA donde ha dormido al venir a descubrir Lumbrales, no seria en el camping La Hojita que se encuentra 5km antes del pueblo...al lado del rio Camaces.
hola TUNA, no, yo no tengo plegable ahora pero tuve un carro tienda 5 años y despues cambio el carro por un autobus de 50plazas, lo destripo completamente y despues lo transformaba en autocaravana, todo hecho por mis manos. algun dia pondre fotos con un hilo nuevo.
en fin me estoy alejando de la conversacion inicial...la kedada...
Pues, el camping de Lumbrales, La Hojita, es mio desde 2 años y me parecia una idea estupendo en organizar un evento que podria repetir se año tras año, una kedada algo especial...pensando que si hay excito los proximos años el evento podria crecer en algo mas grande y importane con al mejor presentacion de acesorios, productos y novedades que les interesse especialmente...a los plegadillos.
Yo fui a ver algunas kedadas en el 2008 y es verdad que os dejan un poco al margen, por eso me intereso el asunto inmediatamente, igual paso con los carro-tiendas.
Por la fecha tengo aqui en el calendario fiesta de castilla la mancha el domingo 31 de mayo ó martes 9 de junio fiesta de murcia y la rioja..claro que el primer fin de Julio es mas adecuado por la gente con peques...en fin para mi cualquier fecha es buena.
Apriori os propongo un precio que nadie podria romper: cada conjunto, es decir la familia con su coche y la plegable mas enchufe de luz, para 27,00€ los tres dias en una parcela, tenemos 37. Si a caso hay mas gente podrian poner se en la zona de acampada libre, lo cual significa que no son parcelas delimitados...
Despues podran organizar ustedes un poco lo que pensais para disfrutar del tiempo. Lo que hacen de costumbre par pasarlo bien.
Yo os propongo una excurcion a pied de unos 9km, desde el camping al castro vetton de las Merchanas, despues se sigue un sendero hasta el pueblo donde visitaremos el museo de archeologia y la casa de los condes, La torre del reloj...todo con guia de medio ambiente para entenderlo todo. Porsupuesto con paradas de vinito y pincho...hay que repostar energias...
El segundo dia podemos hacer una excursion con nuestros coches por Las Arribes del Duero, visitar la Casa del Parque, centro interpretacion de la Junta de CYL, varios miradores, comer en un mirador merendero y despues al Rio para hacer una excursion en barco de 2 horitas, estupendas vistas que no se pueden apreciar desde el firme. El barco sale a 15€ por persona pero se podria pedir un precio de grupo.
Para los peques tenemos un castillo hinchable de 36m2, un mini golf, parque infantil...
Para organizar comidas tenemos Barbacoas que se puden utilizar todo el año, con un merendero con mesas de granito y bancos igualitos.
Pues eso es mas o menos lo que he pensado sin trabajarla idea mucho mas, yo se que todo lo que hemos organizado en el camping hasta ahora ha ido muy bien y todos muy feliz...podrian mirar los datos en el buscador de camping de este foro...ahi viene tambien la pagina web mia y el correo electronico...
Veremos lo que me comentais y a calentar motores...
te lo agradecería ferpoza.
Un saludo.
Bueno. Lo que he usado es:
Caucho líquido
SISTA
RUBSON
LR2000.
Te pongo un link para que veas el bote:
RUBSON-CAUCHO LÍQUIDO NEGRO1 L. - Clasificación de Infotarifa (http://www.infotarifa.com/clasificacion/RUBSON-CAUCHO_LQUIDO_NEGRO1_L./21/127/1039/16326/17875792/1369/detalleArticulo.html)
Saludos
Gracias ferpoza:
me voy a comprar dos botes.
Un saludo.
Ya he comprado el producto, pero no había como el que has usado tu ferpoza, he cogido uno de la casa aguaplast de las mismas características, caucho liquido pero con fibra de vidrio añadida, me comentan que esto hace que cualquier grieta o fisura que pudiera tener el suelo la selle y le de una cierta elasticidad a la vez que consistencia, he estado mirando las características y son similares salvo en esto de la fibra, como lo veis los que entendéis un poco mas que yo de esto?
el color de este producto es gris, no importa mucho porque no se va a ver. y me dicen que lo puedo dar con brocha o con espatula, la diferencia es que con brocha gastaré mas producto y quedará un acapa mas gorda que con espatula, así que lo haré con brocha para gastar mas, jejejeje, viva la crisis.
bueno os dejo que tengo que trabajar, un saludo a todos.
PD:
lo de la quedada me parece bien pero casi seria mejor un sitio mas céntrico como los alrededores de madrid para que nos pille a todos mas o menos cerca.
lo digo por la gente del levante y de los extremos norte como Cataluña galicia etc. bueno no sigo poniendo provincias que se van a ver mis carencias geográficas.
Ya he comprado el producto, pero no había como el que has usado tu ferpoza, he cogido uno de la casa aguaplast de las mismas características, caucho liquido pero con fibra de vidrio añadida, me comentan que esto hace que cualquier grieta o fisura que pudiera tener el suelo la selle y le de una cierta elasticidad a la vez que consistencia, he estado mirando las características y son similares salvo en esto de la fibra, como lo veis los que entendéis un poco mas que yo de esto?
el color de este producto es gris, no importa mucho porque no se va a ver. y me dicen que lo puedo dar con brocha o con espatula, la diferencia es que con brocha gastaré mas producto y quedará un acapa mas gorda que con espatula, así que lo haré con brocha para gastar mas, jejejeje, viva la crisis.
bueno os dejo que tengo que trabajar, un saludo a todos.
PD:
lo de la quedada me parece bien pero casi seria mejor un sitio mas céntrico como los alrededores de madrid para que nos pille a todos mas o menos cerca.
lo digo por la gente del levante y de los extremos norte como Cataluña galicia etc. bueno no sigo poniendo provincias que se van a ver mis carencias geográficas.
¡Pues sí que tenías ganas de comprarlo! ¡No has tardado nada!
Tiene buena pinta el que dices con fibra de vidrio. Yo creo que casi vale cualquier cosa con tal de que impermeabilice. La diferencia es que unos durarán más y otros menos.
En cuanto a lo de la quedada, estoy contigo. Creo que debemos hacerla en el punto en que más o menos le venga mejor a todo el mundo, para que así nos podamos juntar los máximos, tanto por lugar como por fechas.
Un saludo
bueno , bueno , que atareados que andais , esto empieza a cojer color , eso es que quereis sacar pronto a pasear las plegables.
Yo tambien andamos terminando de dar los ultimos toques a la ceferina , que el viernes salimos de kedada , en Alba de tormes , la kedada del bacalo.
Ya os contare que tal lo pasamos , y despues a estudiar un poco donde hacer la nuestra
saludos
gracias por explicarme lo de los bajos tomaremos nota,de todos modos mi caravana no es como la vuestra ya que se abre y cierra como un libro la parte que tendria que echar pintura seria 1/3 parte de los bajos de la caravana,ya que las otras 2/3 partes se pliegan al cerrar la caravana.un saludo
hola tuna
me comenta una amiga mia que suele veranear cerca de tu pueblo de hecho suele ir en verano a las fiestas,que coca merece la pena ir que es un pueblo muy bonito(no dudaba de lo que tu me habias comentado aunque siempre se suele tener pasion por lo propio)a si es que es muy probable que visitaremos tu querido pueblo,un saludo
Hiru , yo, ya te he hecho la invitacion , me alegra mucho que alguien mas te hablara bien de mi pueblo.
Tu llama cuando venga , y veras como no te arrepentiras de visitar (Coca Ciudad de Cauca)
En coca hay un camping ,pero no te he comentado nada de el , porque entiendo que ,Segovia te queda mas cerca de otros sitios , pero si lo que quieres es estar tranquila , el camping de coca , es muy modesto , pero se esta muy bien , se llama (El cantosal ) puedes mirar la pagina web.
Y si decides algo sobre el , preuntame , que te informe
un abrazo
alberto64
19/02/2009, 08:56
Aquí tenéis el puzle de mi invento: la rueda con el eje mecanizado. El anclaje para la caravana y la rueda, el mango para guiar la y el cabrestante.
Desmonto el cabrestante y uno los mecanismos y … … … La caravana se mueve sin dificultad por el módico precio de 100€ mas o menos.
Que os parece?
alberto64
19/02/2009, 09:01
Lo siento tengo problemas con las fotos lo hice en un Word porque pensaba que copiándolo y pegándolo sería fácil pero no es así.
Como lo ago.?
alberto64
19/02/2009, 09:27
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7107%5B/IMG%5D
alberto64
19/02/2009, 09:27
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7108%5B/IMG%5D
alberto64
19/02/2009, 09:28
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7109%5B/IMG%5D
alberto64
19/02/2009, 09:30
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7110%5B/IMG%5D
alberto64
19/02/2009, 09:38
Y falta la mejor, cuando se seque lo monto y pongo la foto.
Me he acordado de que explicasteis como se ponian las fotos y lo busque por las pajinas anteriores y ya veis el resultado.
Salu2
juandebxl
19/02/2009, 12:57
hola buenas dias a todos,
Tuna, en que camping de Alba de Tormes ce celebra la kedada este viernes???
Por lo menos el tiempo parece ser de nuestra parte.
La mañana todavia esta fresco, pero a partir de las 11 suele ser bastante agradable, por dormir bien se ponen las calsetines y el pijama, verdad?
Al mejor me acerco yo el sabado, a ver como lo pasen bien, de Lumbrales no es muy lejos..
un Saludo.
Hola Alberto64, no me aclaro bien con tu invento, espero las fotos de todo montado, mas o menos me hago una idea pero no consigo pillarlo, la verdad es que soy un poco necio para estas cosas, el invento lo quieres para meter la caravana en el garaje?
Un saludo y esperamos mas fotos, jejejeje
Tuna haber cuando te animas a colgar las fotillos de tus apaños que nos tienes intrigados, que lo paséis bien en la quedad, y tomar nota para la nuestra.
Un abrazo
cuando se pintan los bajos de la caravana, ¿¿¿tambien se pinta el bastidor de hierro galvanizado que hay debajo de la caravana ???
jUANDEBXL, el camping se llama tormes , me parece , solo hay ese , en alba de tormes
.
si vas ya nos saludaremos
un saludo
cuando se pintan los bajos de la caravana, ¿¿¿tambien se pinta el bastidor de hierro galvanizado que hay debajo de la caravana ???
Yo no lo he pintado. Se supone que el galvanizado es una capa antioxidante. Si le das una capa de pintura tampoco estorbará. Depende de si lo ves oxidado o lo ves en buen estado, creo yo.
Saludos
Caravaniste
20/02/2009, 01:16
Hola a tod@s.
Consulté hace tiempo con vosotros sobre un problema que tenía, de que el eje del enganche de inercia me giraba 360º y Edu10 me comentó que a la suya le ocurría lo mismo, pero ahora acabo de ver en un brico de Internet que el estabilizador que yo tengo montado, un AKS2000 “no se pueden montar en enganches de inercia giratorios de mas de 25 grados”. Esto transcrito literalmente del original: http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico9.htm (http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico9.htm). Mi pregunta es que si Edu10 tiene también un estabilizador, y si es de la misma marca que el mío, entonces creo que podemos tener un problema. Perdonad por mi insistencia, y si alguien está en mi misma situación podamos juntos buscar una solución. Ahora y desde el 5 de febrero tengo el pié izquierdo escayolado y no puedo hacer nada. Cuando me quiten la escayola, desmontaré toda la lanza y veré si se puede sujetar para que no gire. De todas formas haré fotos de todo para que nos podamos aprovechar todos
Un Saludo
MARDEROTA
20/02/2009, 03:05
Hola a tod@s.
Consulté hace tiempo con vosotros sobre un problema que tenía, de que el eje del enganche de inercia me giraba 360º y Edu10 me comentó que a la suya le ocurría lo mismo, pero ahora acabo de ver en un brico de Internet que el estabilizador que yo tengo montado, un AKS2000 “no se pueden montar en enganches de inercia giratorios de mas de 25 grados”. Esto transcrito literalmente del original: http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico9.htm (http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico9.htm). Mi pregunta es que si Edu10 tiene también un estabilizador, y si es de la misma marca que el mío, entonces creo que podemos tener un problema. Perdonad por mi insistencia, y si alguien está en mi misma situación podamos juntos buscar una solución. Ahora y desde el 5 de febrero tengo el pié izquierdo escayolado y no puedo hacer nada. Cuando me quiten la escayola, desmontaré toda la lanza y veré si se puede sujetar para que no gire. De todas formas haré fotos de todo para que nos podamos aprovechar todos
Un Saludo
Hola amigo, yo tengo una caravana como la tuya y tengo el estabilizador Ws 3000 de Winterhoff. Mi caravana tambien gira el engache 360 grados y este verano la hice 2000 km y no hubo ningún problema, es mas, es imposible que se habra.
El enganche a veces gira un poco y se pone un poco torcido pero es imposible que suelte la bola pues al llegar al eje de la bola del enganche ahí se queda y ya está. No veo técicamente que problema puede haber por que gire 360 grados si la barrade la bola no le deja girar mas. No se si me he explicado bien.
En definitiva, yo no he tenido ningún problema y no creo que tu lo tengas para nada. Aunque si bien es verdad que mi estabilizador es diferente al tuyo. El mio es como un enganche normal pero cuando le aprietas totalmente hacia adentro los ferodos aprietan la bola y no se mueve.
Un saludo.
MARDEROTA
20/02/2009, 03:10
Sorry, queria decir " abra" del verbo abrir claro.
saludos
hola tuna y a todos
gracias por informarme de otro camping ,mirare que tal me pilla este pero en un principio el de segovia estara mejor situado para ver cosas,si no pasa nada cuenta que te voy hacer una visitilla,un saludo
Encantada Hiru, para lo que necesites , ya sabes donde encontrarme
El camping de segovia , no lo conzco , pero esta en un sitio tranquilo ,y cerca de segovia , en lastras de cuellar hay otro , (camping lastras ), puedes mirar la web, ese es como el de coca , estan en un pinar.Como queda tiempo puedes ir mirando , lo que dudes , pregunta
un abrazo
Hola:
A través de unos amigos que se acaban de comprar una caravana de techo elevable (de la familia de la mía), me han comentado que donde ellos la han comprado tenían a la venta una RAPIDO ORLINE 39S por 4000 euros. Del año 90. En buen estado.
Sé que hay gente que se ha pasado por aquí buscando plegables. Si a alguien le interesa, me han enviado un par de fotos, y le podría dar los datos para ponerse en contacto con el vendedor.
Saludos
Hola a tod@s.
Un Saludo
hola caravaniste, mi caravana no lleva estabilizador ,sino enganche normal
un saludo eduardo
Caravaniste
21/02/2009, 01:37
Hola a Edu 10 y a tod@s.
Gracias pero ese es mi problema, lo que voy a hacer es comprar un enganche normal, y utilizarlo hasta que logre una solución al problema mío que veré como solventarlo. Cuando lo arregle, ya os comentaré cómo, para que todos tengamos soluciones a nuestros problemas. Infinitamente agradecido, pero seguiré en contacto con todos vosotros. Para Hiru le diré que cuando vendí mi Rápido Export le traduje un manual de como plegar y desplegar la caravana, si estais interesado en él yo con mucho gusto os lo mando.
Un abrazo a tod@s me habeis sido de una ayuda enorme ¡Hasta pronto!.
alberto64
22/02/2009, 19:11
A qui teneis el invento acabado y listo para mover la caravana, pero tiene un pequeño fallo, el mango se tieneque alargar para salvar la punta de el enganche, es que el metro que tengo es de goma y a veces me fallan las medidas.
Salu2
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7117%5B/IMG%5Dhttp://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7119%5B/IMG%5D
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7118%5B/IMG%5D
alberto64
22/02/2009, 19:14
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7119%5B/IMG%5Dhttp://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7117%5B/IMG%5Dhttp://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7118%5B/IMG%5D
alberto64
22/02/2009, 19:23
Pido disculpas por a ver editado 2 veces las fotos pero me he liado.
Necesito una aclaración. Me estoy buscando un avance y el otro día fui a un importador de caravanas rápido que está en mi comarca. Me dijo que a mi caravana solo se le puede poner un tipo de avance que lo fabrican en Francia, pero yo he visto por internet varios modelos de avances, corregirme si estoy equivocado, gracias.
El modelo de mi caravana es la orline 39 S.
Pues mas salu2 para todos todos.
Hola Alberto64:
Me quito el sombrero (virtual) ante tu "invento", ante todo. Te lo has currado.
Si piensas en patentarlo, creo que tendrás problemas. Existe algo parecido ya hecho "de fábrica". Yo he visto en algún sitio, posiblemente en algún hilo de otro foro en que andaba antes (y ahora a ratos) un "mover" desmontable como el te has intentado. Por supuesto, que seguramente que valdrá el doble o el triple de lo que tu has invertido, pero el sistema era el mismo: una rueda jokey motorizada.
En cuanto al avance, pienso, que un avance "normal" de tu medida te valdrá. Tuna te lo podrá corroborar, pues he visto una foto en este mismo hilo del suyo...
La caravana que necesita un avance especial es la mía, pues la guía está a la altura de la parte fija, no de la que se eleva, y necesita un poste central junto a la caravana que eleve el techo para caber de pie e incluso que haya inclinación en el techo para la lluvia. (Todo esto es una apreciación mía, pero ya verás como entre todos le damos una solución).
Un saludo
Hola otra vez Alberto64:
Tras unas búsquedas he encontrado lo que te decía:
motormover.com (http://www.motormover.com/)
Hay que pinchar en la pestaña "big foot" y sale algo parecido a tu invento.
Es curioso como la inventiva humana recorre a veces senderos paralelos, jejeje.
Por supuesto, sigo quitandome el sombrero "virtual" ante tu curro.
Saludos
Me encantaría tener una caravana plegable, pero k dificil dar con ellas.... si alguien me ayuda, pk estoy a punto de desistir y comprar un remolke tienda. K hago AYUDADME!!!!!! pk lo k sea me lo tengo k comprar ya! SALUDOS
Hola Anala: Si estás interesada en una plegable, en Madrid, tienen una ahora mismo. El distribuidor se llama REMOLQUES TANIS. Se trata de una RAPIDO ORLINE 39S. Piden 4.000 euros. Por las fotos que he visto, no tiene mala pinta.
Un saludo y suerte en tu búsqueda.
Muxas gracias, me pilla un poco lejos para verla pero intentaré dar con ella.
Muxas gracias, me pilla un poco lejos para verla pero intentaré dar con ella.
Esta gente tiene página web donde puedes conseguir el teléfono y el e-mail. Pídeles fotos para verla. Yo debo tener alguna por ahí, pero si te interesa, mejor ponerse en contacto directamente con ellos.
Piensa que son difíciles de conseguir y más si te ciñes a la zona en que vives. Yo soy de Madrid y la mía fuí a buscarla a Sevilla. Y estuve a punto de ir a por otra a Niza, que me pillaba un poco más lejos...
saludos
Hola a todos,este fin de semana hemos estado en la feria de alicante de cv y ac,he visto a webmaster por alli y lo mas interesante para nosotros es que he visto unas fotos en caravanas ACE ,de caravanas plegables que espusieron en el salon de paris,estuvimos hablando con una comercial de la marca ACE y mas o menos me conto que habia surgido la idea de frabricar las pleglables porque unos francese se los propusieron llevandoles una muestra,ya que en francia esta muy demandadas y se presentaron en el salon de paris con una de ella,posteriormente he leido que webmaster tambien ha mantenido conversaciones con los de ACE y por lo visto hay ó habra 3 modelos que son los van a sacar.Tengo un cataloga de ACE con su direccion y ya le he mandado un email para ponerme encontacto con ellos y estoy dipuesto a ir a la frabrica que esta a unos 25 km de mi casa he informarme a tope sobre el tema.lo digo porque se que hay gente que esta interesada en el tema,cuando tenga mas informacion de catalogos,caracteristicas y precio os lo hare saber con mucho gusto,tambien pondre un hilo en la pg principal de este foro,para que se entere todo en mundo,esto tambien lo digo porque ultimamente veia a la gente con ganas de viajar fuera para traerselas,a lo mejor ya no tienen que hacerlo.un saludo(tuna, animate con esta noticia que a lo mejor te cuadra la idea)
alberto64
23/02/2009, 07:55
Hola de nuevo.
anala e estado buscando por mil anuncios o segunda mano y vi una plegable, me he puesto otra vez y no la localizo, mira tú con más tiempo era económica.
Y gracias por tus halagos y la información del avance ferpoza.
alberto64
23/02/2009, 08:52
Mira lo que he encontrado en mundo anuncio:caravana rigida plegable rapido (http://www.mundoanuncio.com/anuncio/caravana_rigida_plegable_rapido_1169336190.html)
Venta | coches / motos / bicis España (http://www.mundoanuncio.com/zona/espana_2/categoria/coches_motos_bicis_20.html)
Buen estado, 5 plazas, muy grande cuando se desplega, es del material de las caravanas normales, ...
caravana plegable (http://www.mundoanuncio.com/anuncio/caravana_plegable_1168542634.html)
compras en general Navarra (http://www.mundoanuncio.com/zona/navarra_84/categoria/compras_en_general_30.html) | Pamplona (http://www.mundoanuncio.com/zona/pamplona_4559.html)
compro caravana plegable 2- 4 plazas http://static1.mundoanuncio.com/img/thumbs/2008/9/10/1164367447.gif
4 imágenes Caravana plegable rigida (http://www.mundoanuncio.com/anuncio/caravana_plegable_rigida_1164367447.html)
Precio 2800 € | Venta | coches / motos / bicis Málaga (http://www.mundoanuncio.com/zona/malaga_81/categoria/coches_motos_bicis_20.html) | Málaga (http://www.mundoanuncio.com/zona/malaga_4409.html)
Marca Casita, 3 plazas, avance incluido, arcon en la lanza, frigorifico y neumaticos nuevos, W.C.... http://static1.mundoanuncio.com/img/thumbs/2008/7/7/1162168607.gif
7 imágenes CARAVANA-PLEGABLE (http://www.mundoanuncio.com/anuncio/caravanaplegable_1162168607.html)
Precio 7500 | Venta | coches / motos / bicis Barcelona (http://www.mundoanuncio.com/zona/barcelona_3/categoria/coches_motos_bicis_20.html) | Barcelona (http://www.mundoanuncio.com/zona/barcelona_335.html)
CARANANA-PLEGABLE, 8 PLAZAS, CALEFACIÓN, AGUA DIRECTA Y BOMBA, NEVERA TRIVALENTE, TOLDO PLAYERO, ... http://static1.mundoanuncio.com/img/thumbs/2008/6/22/1161728161.gif
7 imágenes CARAVANA PLEGABLE (http://www.mundoanuncio.com/anuncio/caravana_plegable_1161728161.html)
Precio a convenir | Venta | coches / motos / bicis Málaga (http://www.mundoanuncio.com/zona/malaga_81/categoria/coches_motos_bicis_20.html)
Rápido Export, Caravana plegable de techo y paredes de duraluminio. Remolque de 1,50x3,00 metros ... http://static1.mundoanuncio.com/img/thumbs/2008/6/22/1161728133.gif
3 imágenes CARAVANA PLEGABLE (http://www.mundoanuncio.com/anuncio/caravana_plegable_1161728133.html)
Venta | coches / motos / bicis Málaga (http://www.mundoanuncio.com/zona/malaga_81/categoria/coches_motos_bicis_20.html)
Rápido Export, Caravana plegable de techo y paredes de duraluminio. Remolque de 1,50x3,00 metros ... http://static1.mundoanuncio.com/img/thumbs/2008/6/22/1161728073.gif
7 imágenes CARAVANA PLEGABLE (http://www.mundoanuncio.com/anuncio/caravana_plegable_1161728073.html)
Venta | coches / motos / bicis Málaga (http://www.mundoanuncio.com/zona/malaga_81/categoria/coches_motos_bicis_20.html)
Rápido Export, Caravana plegable de techo y paredes de duraluminio. Remolque de 1,50x3,00 metros ...
VENDO CARAVANA PLEGABLE CON REMOLQUE "COMANCHE" (http://www.mundoanuncio.com/anuncio/vendo_caravana_plegable_con_remolque_comanche_1158928603.html)
Precio 1.500 € | otras ventas Tarragona (http://www.mundoanuncio.com/zona/tarragona_91/categoria/otras_ventas_29.html) | Móra la Nova (http://www.mundoanuncio.com/zona/mora_la_nova_5814.html)
caravana plegable con remolque, incluido gran avancé. No necesita papeles ni ITV, no necesita ret... http://static1.mundoanuncio.com/img/thumbs/2008/3/12/1158635467.gif
6 imágenes caravana plegable (http://www.mundoanuncio.com/anuncio/caravana_plegable_1158635467.html)
Precio 3500 | Venta | coches / motos / bicis España (http://www.mundoanuncio.com/zona/espana_2/categoria/coches_motos_bicis_20.html)
caravana esterel relax caravana plegable muy poco usada siempre en garage tres personas noche ava...
caravana plegable (http://www.mundoanuncio.com/anuncio/caravana_plegable_1155847613.html)
coches / motos / bicis Barcelona (http://www.mundoanuncio.com/zona/barcelona_3/categoria/coches_motos_bicis_20.html)
que este bien conservada, no importa la edad que tenga Miércoles 26 Septiembre 2007 http://static1.mundoanuncio.com/img/thumbs/2007/9/26/1155204473.gif
2 imágenes caravana rigida plegable moncayo. 2100 euros (http://www.mundoanuncio.com/anuncio/caravana_rigida_plegable_moncayo_euros_1155204473.html)
Precio 2100 | Venta | coches / motos / bicis Alicante (http://www.mundoanuncio.com/zona/alicante_54/categoria/coches_motos_bicis_20.html)
oportunidad: caravana rigida plegable moncayo, en buen estado, nevera trivalente, cocina 2 fuegos... http://static1.mundoanuncio.com/img/thumbs/2007/7/2/1153395881.gif
2 imágenes vendo caravana plegable rapid confort matic (http://www.mundoanuncio.com/anuncio/vendo_caravana_plegable_rapid_confort_matic_1153395881.html)
Precio 2.900 | Venta | coches / motos / bicis España (http://www.mundoanuncio.com/zona/espana_2/categoria/coches_motos_bicis_20.html)
vendo caravana plegable rápido Confort Matic. Ideal para viajar.Se guarda en el aparcamiento el c...
compro caravana plegable (http://www.mundoanuncio.com/anuncio/compro_caravana_plegable_1152332373.html)
compras en general España (http://www.mundoanuncio.com/zona/espana_2/categoria/compras_en_general_30.html)
Hola, estoy buscando una caravana plegable. Si alguien vende la suya agradeceria que se pusiera e...
Caravaniste
23/02/2009, 20:52
¡Hola amigo Alberto64 y a tod@s!
Tngo la desdicha de comunicarte, que la Rápido Export que se vende en Málaga, era la mía, ese anuncio lo puse yo y se vendió la caravana en junio del año pasado. El anuncio no lo borré porque no sabía cómo. Ruego me perdoneis por equivocaros. Un Saludo.
hola a todos , que parece que el buen tiempo llegoir preparando las casitas , para sacarlas a pasear
no tengáis tanto miedo a salir con vuestras plegables con el mal tiempo también se disfruta mucho, yo casi mas que con buen tiempo, están las ciudades y los pueblos donde vamos mas tranquilos y se pueden ver mas cosas.
Un abrazo
Silvieta
24/02/2009, 23:41
hay que ir limpiandolas el polvo de tenerlas guardadas
alberto64
25/02/2009, 08:59
Hola a todos.
Me gustaria que me dieraos vustra opinion sobre los avances de PVC.
Gracias y mas Salu2.
Hola alberto 64,yo tengo el caravanstore zip de la marca fiamma y estoy super contento con el,llevo la mitad del mismo(osea techo y las patas) enganchado en el perfil de la caravana cuando voy de viaje,esa parte digamos que es la de verano y luego los laterales que van con cremallera para el invierno,los llevo plegados.Se monta en un peliquete,es totalmente impermeable(lo probe en caceres)y esta muy bien,luego lleva una patas telescopicas para cuando montas la parte del invierno y sin problemas.Cuesta carete pero creo que vale la pena,te mando enlace para que veas como es y como se monta.un saludo
Fiamma SpA - Service (http://www.fiamma.it/service/installationVideo.asp?IDVideo=4#topVideo)
hola caravaniste y compañía
no sabes que agradeceria que me mandaras ese catalogo,pues me trae de cabeza no consigo meter dos colchones que supuestamente deberian estar dentro de la caravana.Te explico en un arcon va la tienda de cocina y el avance,debajo de la mesa los armarios que se cuelgan en la caravana,y en el otro arcon 2 de los cuatro colchones que forman la cama grande.Con lo cual los otros dos no hay manera de encajarlos en ningun sitio.Sabes tambien como se desenganchan las cortinas me gustaria lavarlas pero como no se como se desenganchan ahi se quedaran.Otra preguntilla yo pague 1500 por la conformatic que te parece?Saludos y a ver si algun dia nos conocemos y me explicas en persona mas cosillas
Anala , animo que seguro que la encontraras pronto
saludos
Caravaniste
26/02/2009, 18:40
Hola Hiru
debajo de la mesa, yo tenia los dos colchones de los asientos de los cofres y el armario de atras ,con su lampara, y los dos colchones grandes del otro lado justamente se quedan ahí con la ropa de cama y se cierra la caravana. De los respaldos de los arcones no sé donde pueden ir, tal vez en los arcones o encima de la caravana. Dime si tienes instalado el programa Publisher del Office de Microsoft, pues yo lo tengo hecho en ese programa. De precio no te puedo decir si es cara o barata, la mía la vendí en 2.000€, pero era el modelo más grande y además estaba impecable (de verdad), la persona que la compró no podia creer que la tapiceria fuera original. Las cortinas van sujetas con una cuerda que va todo alrededor muy tensada, que la puedes sacar sin soltarla haciendo palanca, Las sacas de la cuerda, las lavas y las vuelves a poner. Cuando las vuelvas a colgar yo le tenía puesto un clip en el centro de la ventana grande, sujeto en el perfil de aluminio.
juandebxl
27/02/2009, 00:35
Hola a todoas...
quien me puede ayudar en colgar el programa de una kedada especial para plegables y carro-tiendas en ese foro tan magnifico y animado.
el programa esta hecha en "Words" y pesa unos 4MB....puse unas fotitos de la zona...el programa de actividades y una hoja de inscripcion.. seria para el puente del 1º de Mayo...
Yo, como soy novato por aqui, no logro colgar el documento en el foro, al mejor tengo que escribir al webmaster...
con antelacion: gracias para hechar una mano con eso...
alberto64
27/02/2009, 01:27
Hola a todos.
Gracias jajuman por la informacion, yo e mirado la casa tendistan que la tengo al lado de casa, ademas me hacen el enlace con el toldo o carpa que tengo, pero mi duda era en verano de que no nos asaramos dentro y me sale por unos 500€, Tanbien hacen mosquiteras para todo tipo de ventanas y etc.
Otra preguntilla: Es importante las tapas de las ventanas?
Ladireccion electronica es: www.tendistan.com
Gracias y salu2.
Hola alberto64,las tapas siempre te protegen para que el sol no termine deteriorando el metraquilato de las ventanas y tambien en verano se agradece,sobre todo al medio dia cuando el sol pega de lo lindo,yo las llevo y me van muy bien,todo es un poco cuestion de gustos,has visto el video de fiamma??,un saludo
Sacarino
27/02/2009, 04:18
Buenas como decía FOFO que tal están ustedessss
hola caravaniste si quieres te mando un privado y te dejo mi direccion de correo,mi caravana la verdad que esta nueva las fundas tambien son las originales y estan nuevas de hecho creo que las he lavado yo por primera vez.
Hola sacarino ,que es de tu vida? ,te echamos de menos en alba de tormes , lo pasamos muy bien
un abrazo
alberto64
27/02/2009, 15:30
Hola de nuevo.
Jajuman, sí que he mirado el video del enlace y tus aclaraciones, gracias.
Tengo más dudas, el otro día fui a cómprale algunas cosilla a la caravana para hacerle unos bricos y le compre dos lámparas y unos magneto térmicos por qué no encuentro los fusibles que
Trae la caravana, mi sorpresa a sido cuando e cambiado las lámparas que son a 12V.
Perdonar mi ignorancia pero todo el interior va a 12V o alguien me puede explica el
Esquema eléctrica porque no lo entiendo muy bien, también e visto que dentro del armario
Ropero tiene un enchufe como el que se conecta al coche, total que voy perdido.
Necesito ayuda.
Más salu2
Hola alberto64, yo no puedo aclararte nada , se que en mi plegable la luz va a 220, pero no entiendo mas , seguro que pronto alguien te cuenta todo bien clarito, y no te preocupes de aqui a la kedada
tendras la plegable estupenda
Caravaniste
28/02/2009, 21:50
Hola Hiru.
Ayer te mandé un privado, ¿lo recibiste?.
Saludos.
Hola de nuevo.
Jajuman, sí que he mirado el video del enlace y tus aclaraciones, gracias.
Tengo más dudas, el otro día fui a cómprale algunas cosilla a la caravana para hacerle unos bricos y le compre dos lámparas y unos magneto térmicos por qué no encuentro los fusibles que
Trae la caravana, mi sorpresa a sido cuando e cambiado las lámparas que son a 12V.
Perdonar mi ignorancia pero todo el interior va a 12V o alguien me puede explica el
Esquema eléctrica porque no lo entiendo muy bien, también e visto que dentro del armario
Ropero tiene un enchufe como el que se conecta al coche, total que voy perdido.
Necesito ayuda.
Más salu2
Hola Alberto64:
No recuerdo ahora (y tampoco lo pone en el listado que tenemos en este hilo) qué modelo de Rápido tienes. Yo tengo un PDF que es un "manual de usuario" de las caravanas Rápido de la gama Orline. En este manual vienen al final varias páginas con diagramas de los circuitos elétricos de varios modelos. Si te interesa, dame un correo electrónico por privado y te lo envío (ahora no sé ni dónde lo tengo, pero seguro que lo he guardado).
En cuanto al circuito elétrico te resumo un poco cómo es el mío (no sé si coincidirá con el tuyo, sobre todo porque sé que está modificado un poco por el antiguo dueño para poder ponerle una batería y que chupe de ahí, en vez del cochey un "Boiler" de agua caliente).
Hay tres circuitos eléctricos independientes (que en ciertas zonas (sobre todo las entradas) son comunes o van juntos:
El 1º: El circuito de cables a 12 voltios que alimentan las luces de circulación de la caravana (frenos, posición...) y que parten de la piña.
El 2º: Un circuito a 220, que tiene la toma para enchufarte del camping y que en un costado, nada más entrar en la caravana, tiene unos "magnetotérmicos" (son dos interruptores) y de ahí salen varios ramales para llegar a los enchufes, a la nevera a la toma de 220v, al "boiler" de agua caliente y finalmente, a un transformador de 220v alterna a 12v continua.
El 3º: Es un circuito a 12v, que partiendo de la piña del coche, y de el transformador de 220 a 12v (en mi caravana está separado lo uno de lo otro por un interruptor, para que no se pueda mezclar y además me da la opción de una tercera toma de una batería metida en un arcón) da corriente a las bombillas de iluminación, al motor de la bomba de agua del wc., a la nevera en posición 12v, a un par de enchufes tipo "mechero de coche", y a la bomba de presión de agua.
A ver si te aclaro algo en vez de liarte...
Saludos
Hola alberto 64.como dice ferpoza,hay varios circuitos dentro de la caravana;el 1º es el de la luces de freno posicion etc ese es a 12v, 2ºluego hay otro de 220 que alimente nevera y un enchufe que tengo al lado de la misma y3º luego hay otro de 12 interior que alimenta las lamparas del techo,hay una unica entrada a 220 y luego en unos de los alcones hay un transformador a 12v,tambien hay fusible de 12v y de 220 ó en su caso magnetotermicos para 220,.Tambien comentas que tienes un conector o piña como la del coche dentro del almario,yo tambien la tengo y sirve para conectar y alimentar las lamparitas del techo con la alimentacion de 12v,con lo cual no te extreñe que las bombillas de las lamparitas sean de 12v,espero haberte solucionado algunas dudas un saludo
Aquie os pongo para los que no lo hayan visto,el enlace de unas fotos que a conseguido el webmaster en la feria de alicanta despues de hablar con los de la marca ACE del nuevo modelo de caravanas plegable,no se si habra mas modelos,despues de la feria me acercare a la fabrica donde las hacen y ya os ire informando
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/20730-ya-estamos-en-la-feria-de-alicante-6.html
esa plegable de ACE, para cuantas plazas pueden ser, se sabe por que precio puede andar , aunque sea en francia ?
todavia no se nada,yo por lo menos,webmaster no se lo que habra podido hablar con los de ACE,cuando termine la feria me acercare un dia a la frabrica y ya me informo y os digo algo
muy guapa la plegable , empezaremos a ahorrar
Hola: hemos visto la nueva plegable de ACE y a mi me surgen unas dudas, como la de saber si se puede abrir el arcón delantero cuando la caravana está plegada, porque por lo que veo las bisagras quedan tapadas por el techo, y otra duda que me surge es ¿que hace que no entre frío por la zona de la lanza? si os fijáis el techo sobre sale mas que la pared, al contrario que las nuestras que la pared delantera va a morir al techo, bueno no se si me he explicado bien, me parece una iniciativa excelente por parte de la casa ACE la de reinventar las plegables pero creo que el trabajo de diseño de las anteriores plegables es difícilmente superable, aún así, aplaudo la iniciativa. Con respecto al precio, todavía no sabemos nada pero creo que no hay que esperar precios baratos puesto que las nuestras ya salían caritas de nuevas
Un abrazo.
voy a intentar poner una direccion de caravanas lebrun en francia, en el viençen todos lo smodelos aparrte les he eviado un e-mail solicitando informacion yprecioshttp://caravanes-lebrun-fils.com/gifs/pdf/caravane-rigideace-caravans.pdf
skipy,yo me acercare a la frabrica donde las hacen y las explortan a francia,la fabrica esta en aspe(alicante),pero a ver que te dicen los franceses del tema ,un saludo
hola a todos ,estais hablando de la nueva plegable fabricada por ACE, donde podemos ver fotos ,imagenes , etc, de estos modelos
eduardo
edu ,toca el enlace en verde,lo de la feria de alicante y luego amitad de pg las veras
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/20730-ya-estamos-en-la-feria-de-alicante-6.html
Hola Alberto64. Ya te he enviado el manual. Si no te llega avisa.
Saludos
edu10 , un poco mas arriba he puesto un enlace , podras ver todos los modelos, no hay fotos ni precios.
PREGUNTA: ¿ alguno tiene una caramatic 42 o c42 ? o algun amigo que la tenga, quisiera si es posible fotos de su interior, o si alguien me las puede conseguir, he mirado en pots de plegableas alemanas , y francesas pero no encuentro fotos he encontrado como estan distribuidas las esterel, gracias
hola caravaniste
gracias por tu privado siento no haberte contestado antes
hola a todos
pues como dice algun compañero a mi tambien me parece justo hacer una quedada por el centro,ya que asi se reparten los kilometros.Yo si tengo puente me apunto
tambien podemos preguntar de donde somos y asi nos podemos hacer una idea de donde quedar,yo soy de Bilbao
muy bien Hiru, asi me gusta , vamos a empezar a preparar , nosotros somos de segovia, y yo tambien creo que el centro es lo mejor , para todos compartir kilometros (aunque a nostros nos quede mejor) despues de conocernos en la primera kedada ,podemos hacer mas , una en cada lugar de donde seamos
Tu dices que si que tienes el puente , pero no se que puente dices , puede ser el de mayo, yo creo que ese seria buena fecha , Que pensais todos ? ir dando vuestra opinion, que esto tiene que empezar a ponerse en marcha
un saludo
Silvieta
03/03/2009, 15:50
19-Elur-Esterel c39s-1979.Vitoria- Gasteiz
Silvieta
03/03/2009, 15:52
tuna el puente de mayo no!!!que son las fiestas de coca!y yo no podria ir!!a no ser que hagamos la kedada en coca!
si os parece empiezo una lista poniendo solo de donde somos!
Silvieta
03/03/2009, 16:01
LISTA DE DONDE SOMOS
1-Ferpoza -Rivas (madrid)
2-Edu10 -Coca (segovia)
3-SKIPY -Herrera de Camargo (cantabria)
4-1274m -
5-Rumborio - Coca (segovia)
6- Tuna - Coca (segovia)
7- Jajuman - Alicante
8- Perecompte
9- YolandaO
10-Rosjol
11-Hiru
12-Kemisubo
12+1-Marderota
14-Isidoro- Granada
15-Alberto64-Cevello (barcelona)
16-Corresembraos
17-Caravaniste -(Malaga)
18-Eb4hbi-Badajoz
19-Elur- Vitoria-Gasteiz
silvieta no te olvides de nosotros, somos de pamplona.
yo tambien tengo puente, a mi no me importaría hacerla en coca pero entiendo que haya gente que le venga muy lejos por eso propuse el hacerla en la zona centro , como madrid o sus alrededores, yo si se hace este puente estupendo, pero si no se hace desde ya os digo que me piro a vitoria al camping angosto que me han hablado muy bien de el, y tenemos muchas ganas de ir, además alanbeda y yo tenemos eso pendiente, por cierto Donde te metes????????.
Un abrazo.
eso digo yo , donde se mete tu amigo alanbeda , que no le tenemos en la lista, habra que localizarle no?
Tampoco estamos muy lejos del centro ,para hacer la kedada por aqui, ya lo plantearemos , lo haremos para que todos podais venir
un abrazo
Silvieta
03/03/2009, 22:20
LISTA DE DONDE SOMOS
2-Edu10 -Coca (segovia)
4-1274m - Pamplona
6- Tuna - Coca (segovia)
7- Jajuman - Alicante
8- Perecompte
9- YolandaO
10-Rosjol
11-Hiru
12-Kemisubo
12+1-Marderota
14-Isidoro- Granada
16-Corresembraos
17-Caravaniste -(Malaga)
18-Eb4hbi-Badajoz
19-Elur- Vitoria-Gasteiz
Silvieta
03/03/2009, 22:22
1274m no te puse la localidad porque lo estaba dudando...yo tambien pienso que mejor por el centro como madrid o alrededores,lo que comente sobre Coca solo era un comentario...
tu no sabes nada de alanbeda?????si tienes contacto con el comentale que andamos por aki los plegadores!!!!
Silvieta
03/03/2009, 22:22
4-1274m,rapido orline 34 del 97. Pamplona
19-Elur-Esterel c39s-1979.Vitoria- Gasteiz
MARDEROTA
04/03/2009, 02:39
2-Edu10 -Coca (segovia)
4-1274m - Pamplona
6- Tuna - Coca (segovia)
7- Jajuman - Alicante
8- Perecompte - Elche
9- YolandaO
10-Rosjol
11-Hiru - Bilbao
12-Kemisubo
12+1-Marderota - Sevilla
14-Isidoro- Granada
16-Corresembraos
17-Caravaniste -(Malaga)
18-Eb4hbi-Badajoz
19-Elur- Vitoria-Gasteiz
KEDADA YA.......
PROPONGO COCA QUE ÉSTÁ MUY CENTRICO.
MARDEROTA
04/03/2009, 02:44
Otra propuesta para la quedada:
EN CUENCA........
OK?
FECHA 1 DE MAYO ?.
Pues para mí (Madrid), el sitio por kilómetros me viene bien en cualquier sitio casi...
A Coca me apete ir, sobre todo porque ya me puse los dientes largos el año pasado con el castillo y al final no fui... (pero esto es personal mío).
A favor de Coca, pienso que siempre nos podremos aprovechar de la experiencia y conocimiento del lugar de Tuna-Edu-Rumborio que tienen por vivir allí y conocer el camping y su dueño... (creo que no estoy equivocado).
Cuenca también está bien... Y hace muchos años que no vamos por esa zona.
Creo que deberíamos empezar a hablar todos y ver quién realmente está dispuesto a ir a la quedada (de la lista hay gente que ha escrito un poco y luego no ha vuelto a aparecer, incluso no sabemos de dónde es...).
Yo en principio, mi intención es ir. Mi único problema es que más allá del puente de mayo, empieza mi temporada alta de trabajo y tengo más posibilidades de que se me tuerza algo (no digo que no pueda ir).
El lugar, lo dejo en manos de los que hacen más kilómetros, pues para mí poca diferencia va a haber de un sitio a otro.
Quizá podríamos Hacer un nuevo listado del tipo de:
Ferpoza. Lugar: indiferente. Fecha: puente de Mayo o antes. Intención de ir: SI.
Así, cada uno dice la zona deseada, vemos quien quiere ir realmente y en función de eso se elige fecha y lugar.
A ver que os parece.
Saludos
para mi puente de mayo SI porque libro y cuenca me parece bien no he ido nunca por alli
me parece estupendo que empecemos a manisfestar , donde nos parece mejor.
Nosotros no tenemos ningun problema de que sea en nuestro pueblo ,o cerca , pero sera bueno que todos demos nuestra opinion .La fecha yo creo , que el puente de mayo estaria bien , si no algun fin de semana siguiente , pero sin dejarlo mucho que luego junio es peor , por examenes de colegios y demas.
Como ferpoza ,nosotros nos amoldamos donde digais la mayoria
Asi que animaros a ir diciendo algo
un abrazo:blob5::blob5:
Para nosotros el puente de mayo no hay problema, en principio, porque tal y como están la situación laboral igual se tuerce todo pero bueno eso ya se verá, cuenca nos parece bien sin dejar de lado la posibilidad de coca, que la otra vez nos fascinó, pero cuenca no lo conocemos y nos gustaría hacerlo.
Pero yo tengo otra fecha que es la del puente de MARZO, que son los días 19, 20, 21 y 22 de marzo, nos podríamos juntar en cualquier sitio sin necesidad de organizar nada, por falta de tiempo, esa es la fecha que proponía yo en un principio, se que es una fecha muy próxima pero se trata de conocernos y estar agusto, no de organizar un concurso de misses, jejejejejejee.
la idea seria hablar con algún camping que nos pille a todos bien, de kilómetros y pedirle recio para X número de parcelas, y luego una vez allí organizar una comida entre todos, y visitas guiadas a todas las plegables, jajajajajaja.
Bueno pues en el aire lo dejo por si os apetece.
Un abrazo.
Bueno , pues va en cabeza cuenca , de momento
El puente del 19 de marzo nosotros tambien lo tenemos , pero en las otras comunidades no se como lo tendran , haber si nos dicen algo
me poneis skipy esterel caramatic C 42, por fion lo he encontrado que modelo es .
hola a todos
si tuna me referia el puente de 1 mayo,ya que si no hay mas de 3 dias para un fin de semana se hace corto y muchos kilometros para poco tiempo de disfrute.
hola Hiru, pues haber que va diciendonos la gente , sobre ese puente, y empezamos a cuadrar la kedada.
esto tiene que conseguirse
saludos
hola pues yo egoistamente prefiero mas para el centro pues yo soy del norte y para no hacer muchos kilometros(tengo 2 niños pequeños y lo de los kilometros lo llevan mal),pero si me dan puente se adaptara uno a lo que salga.
alanbeda
04/03/2009, 21:18
HOLA a todos alanbeda al habla ...por aqui andamos hibernando en este frio Burgos pero al tanto de vuestros comentarios de vez en cuando..depues de lo leido comentar que el empezar a ver como se van formando planes hace que uno piense ya en temporada de camping aunque todavia lo vemos un poco lejano la verdad.
Estaremos al tanto de lo que decidais la mayoria y si es posible nos uniremos. Un saludo para todos.....
SKIPY nosotros tenemos una caramatic 39 y tenemos los catálogos del año 92 con fotos y distribuciones. Si te interesan cuando nos veamos te los podamos pasar y si no mandanos un privado y concretamos la manera de pasartelos....hablamos.
Bienvenido Alanbeda, ya te ponemos en la lista , te estabamos echando de menos . Que tal la familia? seguro que todos tan guapos , me ha dado mucha alegria leerte
un abrazo
alanbeda
05/03/2009, 02:10
Tuna está claro que gente como tu ,siempre al pie del cañon, es la que da vida a estos foros..por aquí todos bien , a nosotros tambien nos ha alegrado mucho volver a charlar con todos vosotros ...un abrazo y seguro que pronto nos vemos ....con permiso un saludo especial tambien para 1274m y family..
gracias alanbeda, ya estaremos, y hablamos, os dejo un enlace de bricos, seguramente ya lo sabreis, pero bueno, os lo dejoChapucillas (http://chapucillas.acmur.es)
MARDEROTA
05/03/2009, 03:11
VOTO POR:
FECHA: Puente 1 de mayo
LUGAR: Cuenca
camping: Camping Caravaning Cuenca - a 8Km de Cuenca (http://www.campingcuenca.com/)
A veeeeeerrrrrrrrr
¿Quieeeeeennnn faaaaaaallllltaaaaaaa?
Vamos, iros animando a decantaros por sitio-fechaaaaaaaa...
Saludos
marderota,ese camping de cuenca tiene muy buena pinta!!!
pues coincido con jajuman el la buena pinta del camping de cuenca y tampoco se van de precio para lo que tiene el camping, he calculado 2 adultos+ 1 niño+ coche+ caravana+electricidad y se queda en
30.81 euros.
pues a cuenca , haber que dicen los demas
hola a todos
esta decido lo de cuenca?o es una opcion?
hola a todos
esta decido lo de cuenca?o es una opcion?
Hola Hiru:
Yo entiendo que todavía estamos esperando a que se pronuncie todo el mundo o los máximos posibles.
De momento, parece que la opción de Cuenca gana adeptos, pero todavía se espera oír a los demás.
Da tu opinión o incluso propón algún sitio que te parezca mejor y a lo mejor nos "llevas al huerto a todos", jejeje
En cuanto a fecha, parece que también va ganando el puente de primero de mayo que cae en viernes-sábado-domingo todos fiesta.
Saludos
hola Hiru, estamos esperando que se pronuncien la mayoria , como dice Ferpoza ,da tu opinion tambien
saludos
como se nota que hace buen tiempo ,estareis todos de paseo ,haber si ya se va terminando el invierno, para empezar a disfrutar de la plegables
Hola un saludo a todos, me uno a este hilo porque dentro de podo tendre una plegable FLEETWOOD que acabo de comprar, así que ya me iré pasando.
Un saludo
Luz
Malgrat de mar
conchi10
07/03/2009, 23:15
Bienvenida al grupo un saludo desde Segovia y ya te apuntamos en la lista
animo una mas, ya veras lo bien que lo pasas,saludos de esta familia
Hola luzma , bienvenida al club de las plegables , no te arrepentiras de la compra y disfrutaras un moton , esperamos leerte por aqui ,contandonos tus viajes con esa fleetwood , queremos ver alguna foto pronto
un saludo