PDA

Ver la versión completa : Club caravanas plegables

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33

tuna
17/09/2016, 13:44
Vamos buscando cv plegable para 4 personas y me gustaría saber si alguien tiene esta cv para dar opinión....
Hemos encontrado una en Vizcaya que está muy bien de precio..

http://www.milanuncios.com/caravanas...-209967370.htm (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-plegable-esterel-s39-209967370.htm)

Respecto a la Rapido Conformatic que ventajas/inconvenientes encontráis?
Ventajas: techo rigido, armario ropero.
Inconvenientes: Con lanza si mide mas de 5 m igual no cabe en la plaza de garaje...
Perdonar mi ignorancia, que opinais?
Un saludo y muchas gracias de antemano.

Hola , yo te diria lo que ocatina , mejor verla . En las fotos tiene muy buena pinta , la cama pequeña si se puede hacer comedor como la grande, y en esa cama caben muy bien dos niños ,o mayores si no son muy grandes.
si no tiene humedades y los muelles de subir el techo estan bien, eso es lo mas importante , con la lanza quiza si se ponga en cinco metros.
Lo mas importante es la ficha tecnica que es un papel verde, sin eso no hagas ningun trato.
no se que precio tiene , pero si te la dan con el avance , que tambien se le ve muy bien , solo eso ya te cuesta un dinero
Si quieres preguntar algo mas
Tambien se puede istalar una litera facilmente , si no pueden dormir dos en la cama pequeña

tuna
17/09/2016, 13:54
Perdona he vuelto a ver las fotos , la cama pequeña efectivamente la han hecho fija , y he viso el precio y me parece muy buen precio , si te revaja algo , yo diria un estupendo precio , pues la caravana si las fotos son reales se la ve muy bien . Y respecto a la conformatic ,no tiene nada que ver, son muy majas , pero como te digo nada que ver , esta montada es una caravana rigida normal , cuesta poco subir el techo y queda montada

freakytown
17/09/2016, 14:19
Gracias tuna por la info tan detallada, tendría que poner una litera arriba para poder dormir 4, no? Habría que fabricarla? O viene con esa opción?

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

tuna
17/09/2016, 16:10
Gracias tuna por la info tan detallada, tendría que poner una litera arriba para poder dormir 4, no? Habría que fabricarla? O viene con esa opción?

No vienen con la occion , pero en muy facil de fabricar tu misma la puedes hacer sin gran esfuerzo , mi plegable la tiene aunque no la he usado nunca, sin problema te puedo mandar fotos de como hacerla.Pero primero mira si caben dos personas en la pequeña , en la grande es una cama casi de un metro cuarenta
No dudes en preguntar las dudas que tengas
saludos

tuna
17/09/2016, 16:23

Perdona que he vuelto a mirar las fotos , y la tercera no, me parece la misma caravana , es la que esta con el avance , y parece muy nuevo , mira que sea el que ese el que quiere vender , y las toldillas de la ventana , que en las otras fotos no las tiene

freakytown
17/09/2016, 17:10
Perdona que he vuelto a mirar las fotos , y la tercera no, me parece la misma caravana , es la que esta con el avance , y parece muy nuevo , mira que sea el que ese el que quiere vender , y las toldillas de la ventana , que en las otras fotos no las tiene
Aviso a todos por si acaso!!!!
Tuna tienes razón con una de las fotos del anuncio....la ha sacado de otro anuncio...de una Rápido Orline de Córdoba...la ha retocado...le ha borrado la marca del techo y la matrícula...
Ojito!!!!
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-plegable-rapido-209411710.htm

tuna
17/09/2016, 17:38
[QUOTE=freakytown;2281835]Aviso a todos por si acaso!!!!
Tuna tienes razón con una de las fotos del anuncio....la ha sacado de otro anuncio...de una Rápido Orline de Córdoba...la ha retocado...le ha borrado la marca del techo y la matrícula...
Ojito!!!!
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-plegable-rapido-209411710.htm

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk[/QUOT

es que salta un poco a la vista . Las fotos de la otra estan poco claras , quiza estas hechas asi por algun motivo, di que te mande fotos nuevas

freakytown
17/09/2016, 18:33
[QUOTE=freakytown;2281835]Aviso a todos por si acaso!!!!
Ojito!!!!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk[/QUOT

es que salta un poco a la vista . Las fotos de la otra estan poco claras , quiza estas hechas asi por algun motivo, di que te mande fotos nuevas
Igual hace referencia al toldo que es igual, no se...ya le he mandado un privado

ocatina
17/09/2016, 18:59
No ofrece mucha confianza el hecho de que la descripción no coincida con las fotos.
Asegúrate de que tiene la documentación en regla y de que coincida con el número de bastidor.

freakytown
17/09/2016, 19:07
No ofrece mucha confianza el hecho de que la descripción no coincida con las fotos.
Asegúrate de que tiene la documentación en regla y de que coincida con el número de bastidor.
Me han mandado más fotos, el sofa cama es de un metro de ancho, no sabe si se puede poner litera, tuna ha comentado que se puede hacer...
Me ha mandado hasta la ficha técnica X correo... parece en un principio todo correcto...el toldo es igual que el de la foto pero en otro color, me ha asegurado que sin humedades y ruedas nuevas.
En lo del bastidor no había caído, muchas gracias...para que no te den gato por liebre..
Muy agradecido a todos por la ayuda.

ocatina
17/09/2016, 19:25
Creo que ya es el momento de ir a verla y comprobar todo lo que te hemos dicho.
Esperemos que, si ha trucado una foto, no haya trucado también la documentación.
No dés un euro sin estar bien seguro de que todo está correcto, y todo funciona bien.
Que tengas mucha suerte.

freakytown
17/09/2016, 19:28
Creo que ya es el momento de ir a verla y comprobar todo lo que te hemos dicho.
Esperemos que, si ha trucado una foto, no haya trucado también la documentación.
No dés un euro sin estar bien seguro de que todo está correcto, y todo funciona bien.
Que tengas mucha suerte.
Un par de detalles y me decido.

tuna
17/09/2016, 20:46
Que tengas suerte , yo tengo una hergo esterel , es muy viejita del año 82 , pero es estupenda ,la mia tiene la cama pequeña solo de 70 es muy pequeña , me gustaria una como esa que andas mirando , a ver si se va animando la economia y cualquier dia la cambio

si dudas algo pregunta lo que necesites

freakytown
17/09/2016, 21:49
Gracias tuna, ya os informaré!!!
Tengo ganas de formar parte del club!!!!

tuna
18/09/2016, 17:03
Que tengas suerte , y encamtados de que la familia de plegadores aumente

saludos desde Coca

jorkinen
19/09/2016, 09:43
Buenas. Si puedes. Es una rueda equivalente, por lo que no hay problema alguno. De esto entiendo... algún que otro proyecto de vehículos he hecho... soy ingeniero.

Saludos!

No me había dado cuenta de tu respuesta...., pues lo tendré muy presente, cuando me toque cambiar ruedas... con las que llevo ahora voy justo, pero dentro de los margenes de seguridad, pero prefiero ir sobrado la verdad...., tienes algún enlace donde ponga o explique la equivalencia de esa rueda? y se sabe cual es su indice de velocidad max?

Gracias por adelantado.

tuna
21/09/2016, 18:25
hola , arriba el hilo. que nos perdemos

tuna
10/12/2016, 19:32
Hace tanto tiempo que no entramos nadie por aqui, que no apareciamos , crei que nos habiamos esfumado

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTxYEx2A-61SUdEBbcPXSSVcdPBcBmoFSo-D5fDF_wcHhaf8CA6

tuna
11/12/2016, 13:01
buenos dias , seguimos disfrutando de buen tiempo
https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/0d/d7/e0/24/p-20161210-134509-largejpg.jpg

berto79
13/12/2016, 20:00
Buenas tardes a todos/as!

Tengo una caravana plegable rapido export-matic, es la más grande de las 3 que se fabricaron, tengo toda la documentación.
Le di un golpe en la parte de detrás del remolque que no afecta al normal funcionamiento de la misma, rebaje un poco uno de los perfiles para que encajara bién y no hay problema.
Este verano hemos estado 20 dias en Asturias y genial, en marcha casi no se nota que llevas nada, pesa 540 kg y se monta con relativa facilidad una vez conoces los truquillos.
Ahora mismo la tengo instalada en un camping del montseny, harian falta algunos arreglillos para dejarla perfecta, tema luz, las lamparas que lleva de serie no funcionan, si que va la corriente, algo de tapizado y demás. Aqui pongo algunas fotos por si a alguien le interesara, la recomiendo para alguien que sea manitas y que tenga espacio para poder trabajar en ella y dejarla perfecta, pues debe ser la unica unidad que hay en España, yo no he visto ninguna otra exportmatic, tengo tada la documentación. La vendo por compra de furgoneta.160155160156160157160158160159160160
Si quereis más información hablamos por whatsup o teléfono sin problema.
628663380

Aqui dejo algunas fotos por si os interesa.

Un saludo!!

tuna
14/12/2016, 13:07
Que tengas suerte en la venta Berto79

berto79
14/12/2016, 17:45
Muchas gracias!

Un saludo!!

tuna
20/12/2016, 13:45
Felices fiestas a todos

un saludo

Caravaniste
22/12/2016, 15:50
Holaa:

Os deseo de todo corazón que paseis unas Felices Fiestas, y que el nuevo año os traiga toda suerte de venturas.

Seguid bien.

PD.: ¡A ver si nos toca la lotería!

tuna
25/12/2016, 05:27
felices pascuas a todos , un saludo

edu10
25/12/2016, 22:29
feliz Navidad plegueros

asturleones
26/12/2016, 15:22
felices fiestas compañeros .a seguir disfrutando

Joaquinorl33
13/01/2017, 11:24
Buenos dias. Me llamo Joaquín e intento recopilar información sobre la Orline 33e. Que debo tener en cuenta a la hora de comprarla? La he visto por dentro y por fuera y tiene bastante buena pinta. Me la ofrecen en 4500€ con cambio de piña de 7 a 13, ponerme la bola en el coche y avance de invierno. Además de dármela revisada y garantia de 1 año. Como la veis? Gracias de antemano por el foro y los hilos que abris. No me canso de leer :).

tuna
13/01/2017, 14:43
Buenos dias. Me llamo Joaquín e intento recopilar información sobre la Orline 33e. Que debo tener en cuenta a la hora de comprarla? La he visto por dentro y por fuera y tiene bastante buena pinta. Me la ofrecen en 4500€ con cambio de piña de 7 a 13, ponerme la bola en el coche y avance de invierno. Además de dármela revisada y garantia de 1 año. Como la veis? Gracias de antemano por el foro y los hilos que abris. No me canso de leer :).

Hola Juaquin, yo tengo una hergo esterel , no se si es la 33 es la que esta en la foto del otro hilo que tambien se habla de las plegables .
El precio a mi no me parece muy malo , yo hace ya unos 10 años pague por la mia 2200, con el avance de invierno muy nuevo y moderno, si te ponen la bola y demas que dices , eso tambien es un dinero.

Lo que tienes que mirar mucho es que no tenga humedades , y que se despliegue bien, que la luz funcione y el frigo tambien ,que cuesta un dinero.

Seria bueno poder ver alguna foto

Saludo y que te salga todo bien
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/11429d1224602275-club-caravanas-plegables-vacaciones-153.jpg

esta es mi plegable y es del año 1982, no la he hecho ninguna reparacion , he cambiado alguna cosilla por dentro , pero solo cuestionas de decoracion

tuna
13/01/2017, 14:49

Importante es regatear , cuentale alguna milonga que le falte a la caravana , si no tiene toldillas , o si estan las almohamas mal y las tienes que poner nuevas , o cualquier otra cosa , 300 aurelios quiza si te podia quitar. intrntalo

Joaquinorl33
17/01/2017, 03:05
Gracias por contestarme !!! :D. Pues al final estoy muy contento. Me la darán en unas semanas porque la tienen que revisar y hacerle alguna cosilla incluída en el precio. Por lo demás parece que está todo correcto. En cuanto oficialmente sea mía subiré alguna fotillo. Os seguiré contando y gracias de nuevo por vuestra ayuda :D.

tuna
17/01/2017, 23:05
Gracias por contestarme !!! :D. Pues al final estoy muy contento. Me la darán en unas semanas porque la tienen que revisar y hacerle alguna cosilla incluída en el precio. Por lo demás parece que está todo correcto. En cuanto oficialmente sea mía subiré alguna fotillo. Os seguiré contando y gracias de nuevo por vuestra ayuda :D.

Que la disfrutes mucho ,y hagas muchos kilometros, y que no te olvides de poner fotos , que estamos deseando verla

Saludos

conchi10
18/01/2017, 22:00
a disfrutarla y pasarlo bien

juan lagi
19/01/2017, 20:41
Pregunta tonta,se podría circular con una caravana plegable abierta???

kafka
19/01/2017, 22:21
Hola: No, Juan. Están diseñadas para circular plegadas únicamente. Sí que se podría mover, sobre un piso muy uniforme, en un camping, por ejemplo.

Pero los paneles aunque puedan soportar el viento frontal, cosa que habría que ver, no aguantarían el primer bache o vaivén en la carretera.
Y además, para estar guardadas en almacén, recomiendan, Esterel-Hergo, dejarlas cerradas. La nuestra aquí debajo en el garaje siempre está plegada. Saludos.

kafka
19/01/2017, 22:22
Hola: y como suelo decir, "no hay preguntas tontas, las tontas son las respuestas". Saludos.

tuna
20/01/2017, 18:24
Yo si que vi hace tiempo una plegable que circulaba desplegada , pero estaba preparada para para poder hacerlo , eran unos franceses

Yo la tengo siempre desplegada en la cochera , y no he notado que se estropee nada

kafka
20/01/2017, 20:33
Hola Tuna: pies eso decían las instrucciones de nuestra plegable cuando la compramos en el 78. Pero todo puede cambiar, por supuesto. Saludos.

tuna
21/01/2017, 02:18
[QUOTE=kafka;2343201]Hola Tuna: pies eso decían las instrucciones de nuestra plegable cuando la compramos en el 78. Pero todo puede cambiar, por supuesto. Saludos.[/QUOTE

SI ESTOY DE ACUERDO CON LAS INSTRUCIONES , NI DE COÑA SE ME OCURRIRIA VIAJAR CON ELLA DESPEGADA, PERO LA QUE VI, LA HABIAN APAÑADO Y SI QUE LO HACIAN , LO QUE NO SE ES SI LES DURARIA MUCHO TIEMPO .
LO DE TENERLA DESPLEGADA EN LA COCHERA SI LO HAGO , COMO HACE UN AÑO Y MEDIO MAS O MENOS , Y NO LA HE NOTADO NADA RARO

SALUDOS

juan lagi
21/01/2017, 03:03
Hola: No, Juan. Están diseñadas para circular plegadas únicamente. Sí que se podría mover, sobre un piso muy uniforme, en un camping, por ejemplo.

Pero los paneles aunque puedan soportar el viento frontal, cosa que habría que ver, no aguantarían el primer bache o vaivén en la carretera.
Y además, para estar guardadas en almacén, recomiendan, Esterel-Hergo, dejarlas cerradas. La nuestra aquí debajo en el garaje siempre está plegada. Saludos.
Coñe!!! Pues yo la deje abierta en exterior..., la cerraré cuándo vaya por la finca.

juan lagi
21/01/2017, 03:20
[QUOTE=kafka;2343201]Hola Tuna: pies eso decían las instrucciones de nuestra plegable cuando la compramos en el 78. Pero todo puede cambiar, por supuesto. Saludos.[/QUOTE

SI ESTOY DE ACUERDO CON LAS INSTRUCIONES , NI DE COÑA SE ME OCURRIRIA VIAJAR CON ELLA DESPEGADA, PERO LA QUE VI, LA HABIAN APAÑADO Y SI QUE LO HACIAN , LO QUE NO SE ES SI LES DURARIA MUCHO TIEMPO .
LO DE TENERLA DESPLEGADA EN LA COCHERA SI LO HAGO , COMO HACE UN AÑO Y MEDIO MAS O MENOS , Y NO LA HE NOTADO NADA RARO

SALUDOS
Hombre, yo creo que metiéndole unos buenos ángulos metálicos por dentro en las esquinas y en el centro de los laterales también una buena pletina haciendo firme en la parte fija...debería aguantar, pero la única razón de peso para hacer tal cosa, sería querer meterle mobiliario de una caravana normal...como yo estaba maquinando, de ahí la pregunta de si podría circular abierta.

tuna
21/01/2017, 12:52
[QUOTE=tuna;2343331]
Hombre, yo creo que metiéndole unos buenos ángulos metálicos por dentro en las esquinas y en el centro de los laterales también una buena pletina haciendo firme en la parte fija...debería aguantar, pero la única razón de peso para hacer tal cosa, sería querer meterle mobiliario de una caravana normal...como yo estaba maquinando, de ahí la pregunta de si podría circular abierta.

No te preocupes mucho por el mobiliario, dentro de la caravana no se hace mucha vida , con el que tiene sobra, yo la cama grande la tengo como si fuera fija ,no la desmonto nunca , comer, y estar pasando un rato se suele hacer en el avance, dentro casi solo es dormir

saludos

fisra
22/01/2017, 18:23
[QUOTE=tuna;2343331]
Cuidado que en la ficha tecnica pone plegable y los de verde no se andan con tonterias.

juan lagi
22/01/2017, 20:38
[QUOTE=juan lagi;2343350]

No te preocupes mucho por el mobiliario, dentro de la caravana no se hace mucha vida , con el que tiene sobra, yo la cama grande la tengo como si fuera fija ,no la desmonto nunca , comer, y estar pasando un rato se suele hacer en el avance, dentro casi solo es dormir

saludos
Ya se que la vida en camping se hace fuera,la cuestión era instalar un cuarto de baño completo, y para eso se necesita llévala abierta, el resto de mobiliario no me preocupa demasiado...pero cada cosa es lo que es, así que un poty y a correr, jejeje...

tuna
23/01/2017, 01:12
[QUOTE=tuna;2343442]
Ya se que la vida en camping se hace fuera,la cuestión era instalar un cuarto de baño completo, y para eso se necesita llévala abierta, el resto de mobiliario no me preocupa demasiado...pero cada cosa es lo que es, así que un poty y a correr, jejeje...

Pues tampoco te preocupes mucho por lo del baño, doy fe , que se usan poco , o nada , funciona mas lo del poty

Joaquinorl33
24/01/2017, 15:24
Buenas tardes. La semana que viene, o como mucho la siguiente porque no sé si por trabajo podré ir a por ella, me darán la Orline 33E. Que ganas tenemos ya de tenerla !!!!! Creo que le vamos a poner hasta nombre, jajajajajaja. ¿Tenéis alguien o sabéis de alguien que pueda tener manuales de esta caravana? Muchas gracias por adelantado a todos :D.

juan lagi
24/01/2017, 15:34
[QUOTE=juan lagi;2343958]

Pues tampoco te preocupes mucho por lo del baño, doy fe , que se usan poco , o nada , funciona mas lo del poty
Si el problema no lo tengo yo...El problema lo tiene mi mujer y si tiene que ir a los servicios del camping dice que le es imposible hacer nada y lo pasa fatal... Oye, cada uno tiene sus manias y ella tiene esa.

juan lagi
24/01/2017, 15:36
Alguien tiene el manual de la hergo esterel 39 GL???

kafka
24/01/2017, 18:11
Hola: lo de poder circular con una caravana plegable desplegada, a lo mejor técnicamente se podría hacer, pero hay un dato en la TIT que te dice "Altura" y que te pondrá, como en la mía aproximadamente 1450 mm.. lo cual se aleja bastante de lo que resulta desplegada.

Estas caravanas, diseñadas para circular plegadas, tienen, desplegadas una masa importante muy alta, lo cual hace que las oscilaciones en la carretera sean casi hasta peligrosas. Eso aparte del peso que se le debe de añadir para reforzar toda la estructura.
Y desde luego, a la hora de circular sería "cantante" a tope. Me refiero a que con solo verla ya llamaría la atención de cualquiera, y más de un agente de la autoridad. Saludos.

tuna
24/01/2017, 20:43
Hola: lo de poder circular con una caravana plegable desplegada, a lo mejor técnicamente se podría hacer, pero hay un dato en la TIT que te dice "Altura" y que te pondrá, como en la mía aproximadamente 1450 mm.. lo cual se aleja bastante de lo que resulta desplegada.

Estas caravanas, diseñadas para circular plegadas, tienen, desplegadas una masa importante muy alta, lo cual hace que las oscilaciones en la carretera sean casi hasta peligrosas. Eso aparte del peso que se le debe de añadir para reforzar toda la estru

Y desde luego, a la hora de circular sería "cantante" a tope. Me refiero a que con solo verla ya llamaría la atención de cualquiera, y más de un agente de la autoridad. Saludos.

tienes toda la razon , con lo bien que se circula con ellas plegadas , qien nos manda jugarnola
saludos

juan lagi
24/01/2017, 20:53
tienes toda la razon , con lo bien que se circula con ellas plegadas , qien nos manda jugarnola
saludos
Vamos haber, no saquemos las cosas de quicio, yo no me refería a hacer con ella abierta 500 km por autopista, si no a algún pequeño desplazamiento puntual, a mi este verano se me dio el caso de que en castro urdiales al camping que quería ir cuando llegue no había plaza, pero si al día siguiente, y fui a otro camping a unos dos kms, era con carro tienda, pero si se diese el caso con la plegable...??? A una velocidad reducida y en un par de kms le pasaría algo???

juan lagi
24/01/2017, 20:55
saludos
Si eso ya lo se, vas a cien y ni te enteras que la llevas...

Joaquinorl33
01/02/2017, 04:50
Buenas noches de nuevo. ¿Algún consejito práctico sobre qué llevar en la caravana para mi primer fin de semana fuera con ella? Para intentar evitarme muchos AAAAAGH sI ME HUBIERA TRAÍDO... jeje. Muchas gracias y saludos.

juan lagi
02/02/2017, 18:27
Quisiera hacer una pregunta a los que tengáis una esterel antigua,quiero renovar la mía por dentro y pensaba barnizar los muebles, pero resulta que fijándome bien e observado que sólo los armarios superiores son de madera barnizada, el resto es madera con ese plástico que es como una lámina pegada simulando madera, pero que tiene roces y golpes. Como podría adecentar eso sin pintar de algún color??? a la jefa le gustaría que quedase con el aspecto original pero sin rayados ni golpes...

kafka
02/02/2017, 18:49
Hola Juan: en la nuestra solo tenemos en alto un cajón largo que va encima de la cocina y se descuelga para meter debajo de la cama cuando plegamos. Todo los muebles nuestros son de madera, chapa okume, con recubrimiento de lámina también de madera. Nosotros lo que hicimos fue colocarle todo alrededor del suelo un junquillo barnizado para que no se viera la junta del piso con las paredes.
Si lo que tienes en los muebles es como dices plástico, yo creo que con un papel autoadhesivo que se llama Venilia ( o similar) lo podrías solucionar. Nosotros quitamos la cama plegable metálica que traía en la parte delantera y la sustituimos por un cajón y está forrado con ese tipo de papel/plástico en realidad, y quedó muy bien. Saludos.

juan lagi
02/02/2017, 19:21
Hola Juan: en la nuestra solo tenemos en alto un cajón largo que va encima de la cocina y se descuelga para meter debajo de la cama cuando plegamos. Todo los muebles nuestros son de madera, chapa okume, con recubrimiento de lámina también de madera. Nosotros lo que hicimos fue colocarle todo alrededor del suelo un junquillo barnizado para que no se viera la junta del piso con las paredes.
Si lo que tienes en los muebles es como dices plástico, yo creo que con un papel autoadhesivo que se llama Venilia ( o similar) lo podrías solucionar. Nosotros quitamos la cama plegable metálica que traía en la parte delantera y la sustituimos por un cajón y está forrado con ese tipo de papel/plástico en realidad, y quedó muy bien. Saludos.
La mía tiene ese mueble de cocina y otro parecido en el otro lateral y una especie de estanterías de dónde cuelgan las cortinas...
Probaré ese material que dices. Gracias.

juan lagi
02/02/2017, 19:26
Se que estoy pesadito pero es lo que tiene el ser novato en esto de las plegables...
Pues resulta que deje la caravana abierta y para esta madrugada dan rachas de viento de 110Km/h y estoy acongojado... Resistirá??? decir que la rodee con cinchas de esas de los camiones de carraca envolviendo el techo, ósea todo al rededor pero en vertical, puse una detrás y otra delante...decirme que resistirá el temporal o esta noche no duermo...

jasa
02/02/2017, 20:56
es difícil tu pregunta, dependerá del temporal de lo fuerte que sea,
pero lo mismo te la cambia de camping , o sale el techo volando , pero no te preocupes por el techo ,que como es tipo cuna no se hunde,
jejejejej

por cierto fui a ver el carro ,el alpen, y buala,, ahora tengo dos ,el alpen y un inesca, solo fui por uno y me traje los dos.

kafka
02/02/2017, 21:35
Hola: yo acabo de poner a la de mi yerno una de esas cinchas de camión porque ya tuvimos una mala experiencia con el viento. La arrastro y no la echó a rodar porque quedó apoyada en una mesa de esas de madera que se usan en las áreas, que si no....... Con que la amares por el chasis con dos cinchas es suficiente. No creo que el que esté desplegada la afecte.
En Zaragoza cuando sopla spla de verdad y aguantó. Eso si, el toldo de verano se lo tuve que quitar. Saludos.

juan lagi
02/02/2017, 21:52
es difícil tu pregunta, dependerá del temporal de lo fuerte que sea,
pero lo mismo te la cambia de camping , o sale el techo volando , pero no te preocupes por el techo ,que como es tipo cuna no se hunde,
jejejejej

por cierto fui a ver el carro ,el alpen, y buala,, ahora tengo dos ,el alpen y un inesca, solo fui por uno y me traje los dos.
El Alpen es una pasada,me dio una pena venderlo...
La caravana la tengo en Foz costa de Lugo en la finca de mis suegros y ya puse en el techo esta atado al chasis mediante eslingas de camión...o sale toda la caravana por el aire o el techo solo no se va a mover... Lo que me preocupa son los laterales, aunque tuve la precaución de dejarla arrimada a la casa para que este más protegida, la casa queda entre el mar y la caravana...

juan lagi
02/02/2017, 22:00
Hola: yo acabo de poner a la de mi yerno una de esas cinchas de camión porque ya tuvimos una mala experiencia con el viento. La arrastro y no la echó a rodar porque quedó apoyada en una mesa de esas de madera que se usan en las áreas, que si no....... Con que la amares por el chasis con dos cinchas es suficiente. No creo que el que esté desplegada la afecte.
En Zaragoza cuando sopla spla de verdad y aguantó. Eso si, el toldo de verano se lo tuve que quitar. Saludos.

Si, le puse dos cinchas como a un metro de los extremos, por delante y por detrás...habrá que cruzar los dedos,pero si agunta los vientos de 110km\h previstos para esta noche, ya puedo dormir tranquilo el resto del invierno.
Desplazar no creo que la desplace el viento, por que la deje con la jokey arriba de todo pero apoyada en el terreno y por atrás tiene un gato haciendo presión sobre la jokey, ósea...esta basculada hacia la lanza y en caso de que intente moverse la jokey se va a clavar en la tierra... Ah y las ruedas con calzos. Las patas están arriba.

kafka
02/02/2017, 23:06
Hola: la de mi yerno estaba sobre tacos en el eje, sin ruedas y con las patas apoyadas, y la arrastró. Pero hay que decir que no es una caravana pesada aunque si bastante grande, y sobre asfalto que facilita más el posible arrastre que el prado, por ejemplo. Creo que además entre la propia caravana y la pared de casa hizo efecto "embudo" y eso ayudó, seguramente- Saludos.

juan lagi
03/02/2017, 10:02
Hola: la de mi yerno estaba sobre tacos en el eje, sin ruedas y con las patas apoyadas, y la arrastró. Pero hay que decir que no es una caravana pesada aunque si bastante grande, y sobre asfalto que facilita más el posible arrastre que el prado, por ejemplo. Creo que además entre la propia caravana y la pared de casa hizo efecto "embudo" y eso ayudó, seguramente- Saludos.

La mía esta (o estaba, a esta hora aún no lo se, jejeje) en un lateral de la casa y del otro lado tiene el prado que es un espacio muy abierto... Espero que haya resistido a esta noche.

Rapid-in
03/02/2017, 12:20
El viento se ha llevado parte de la cubierta del estadio de Riazor, no quiero ni pensar donde podría mandar la caravana...

teluro
03/02/2017, 12:35
Buenas noches de nuevo. ¿Algún consejito práctico sobre qué llevar en la caravana para mi primer fin de semana fuera con ella? Para intentar evitarme muchos AAAAAGH sI ME HUBIERA TRAÍDO... jeje. Muchas gracias y saludos.
Hola, es mejor quedarse corto que llevar muchos " por si acaso", porque al final llevas la caravana llena de cosas inútiles. Saludos

tuna
03/02/2017, 15:24
Quisiera hacer una pregunta a los que tengáis una esterel antigua,quiero renovar la mía por dentro y pensaba barnizar los muebles, pero resulta que fijándome bien e observado que sólo los armarios superiores son de madera barnizada, el resto es madera con ese plástico que es como una lámina pegada simulando madera, pero que tiene roces y golpes. Como podría adecentar eso sin pintar de algún color??? a la jefa le gustaría que quedase con el aspecto original pero sin rayados ni golpes...

Hola , sobre cambiar un poco el luck por dentro, la mia es super antigua , los muebles eran tipo madera laminada como la que dices y el barniz no se si quedaria bien , yo la empapele , con un tipo de papel que tendria que mirar como se llama , vamos no es especial ni nada , pero se quedo la caravana estupenda , es un poco entretenido pero no dificil , lo hice yo solita , miro a ver si tengo alguna foto , y te la pongo para que veas como quedo .

saludos

tuna
03/02/2017, 15:29
Como esta de animado el club , se nota que ya llega pronto en tiempo de ir pensando en salir..

Bienvenidos los nuevos plegadores , deseo que os guste este mundo, es super , y con niños mas

juan lagi
03/02/2017, 16:41
El viento se ha llevado parte de la cubierta del estadio de Riazor, no quiero ni pensar donde podría mandar la caravana...
Gracias por tan animoso comentario, compañero...

juan lagi
03/02/2017, 16:42
Hola , sobre cambiar un poco el luck por dentro, la mia es super antigua , los muebles eran tipo madera laminada como la que dices y el barniz no se si quedaria bien , yo la empapele , con un tipo de papel que tendria que mirar como se llama , vamos no es especial ni nada , pero se quedo la caravana estupenda , es un poco entretenido pero no dificil , lo hice yo solita , miro a ver si tengo alguna foto , y te la pongo para que veas como quedo .

saludos

Pues te lo agradecería mucho, las fotos y el nombre del papel...muchas gracias.

juan lagi
03/02/2017, 17:29
Como esta de animado el club , se nota que ya llega pronto en tiempo de ir pensando en salir..

Bienvenidos los nuevos plegadores , deseo que os guste este mundo, es super , y con niños mas
Que coño dices de niños, quita quita... Que desde que los míos son mayores, e vuelto a la vida...querría ver yo a más de uno con los gemelos y una canadiense... Eso es el infierno en vida.
En serio, son etapas diferentes...cuando son pequeños disfrutas viéndolos disfrutar, y cuando ya no quieren ir con los papis, vuelves a disfrutar de tu mujer, de la tranquilidad, la paz y el relax... Aunque este verano pasado nos volvimos a ir los gemelos de 25, el pequeño de 16 y yo unos días los cuatro solos y fue una experiencia bonita recordar viejos tiempos...

juan lagi
03/02/2017, 17:34

Si que es verdad y haber si me da tiempo de hacerle a la caravana todas las mejoras que quiero hacer (se admiten voluntarios) hay mucho trabajo por delante, jejeje.

tuna
15/02/2017, 18:54
Arriba el hilo

juan lagi
16/02/2017, 11:31
Arriba el hilo
Arriba!!!

tuna
16/02/2017, 13:19
Arriba!!!

No me olvido de las fotos, a ver si esta tarde puedo ir a hacerlas

saludos

Sapolo
16/02/2017, 14:02
Hola a todos. Estoy a la búsqueda de mi primera caravana y como comenté en mi presentación buscamos algo no demasiado grande, ágil y práctico pues pensamos no pasar demasiado tiempo en la caravana ni en el mismo camping. Tenemos dos niños.

Las plegables nos llaman la atención y en general parece que los usuarios estáis contentos con ellas.

Me gustaría preguntaros qué no os gusta de ellas, en qué se os hacen incómodas o poco prácticas. También tengo curiosidad por saber cuánto hay que desmontar para plegarlas. Se pueden dejar las cosas dentro (ropa, menaje, comida, etc) ? Y cuánto sitio queda una vez plegadas, para llevar sillas, mesa, suelo, avance, etc ??

juan lagi
20/02/2017, 09:52
Hola a todos. Estoy a la búsqueda de mi primera caravana y como comenté en mi presentación buscamos algo no demasiado grande, ágil y práctico pues pensamos no pasar demasiado tiempo en la caravana ni en el mismo camping. Tenemos dos niños.

Las plegables nos llaman la atención y en general parece que los usuarios estáis contentos con ellas.

Me gustaría preguntaros qué no os gusta de ellas, en qué se os hacen incómodas o poco prácticas. También tengo curiosidad por saber cuánto hay que desmontar para plegarlas. Se pueden dejar las cosas dentro (ropa, menaje, comida, etc) ? Y cuánto sitio queda una vez plegadas, para llevar sillas, mesa, suelo, avance, etc ??
Bueno, eso depende de la caravana, no es lo mismo una 350 que una 420, creo que la medida mínima para cuatro personas es una 390 como la mía, solo pesa 610 kg y se lleva con cualquier coche...encuanto a lo que hay que desmontar para pegar...nada, cuatro cosas, un par de armarios superiores, cortinas, bajar la cocina al suelo y el armario grande báscula sobre esta, en total ni cinco minutos...
Que es lo que no me gusta??? Todavía no e salido con ella, pero si tubiese que decir algo...sería sobre las paredes y techo, cualquier cosa con articulaciones es susceptible de averías...

teluro
20/02/2017, 12:06
Buenas, las plegables para viajar muy bien, lo que no me gusta es que para hacer uso de ella en ruta tienes que hacer el montaje. La mía es de techo elevable. Saludos

tuna
21/02/2017, 18:17
Son como una rigida, lo cierto es que , para desplegar en cualqioer lugar , quiza sea incomoda , pero en una rigida tampoco se puede acampar en cualquier parte esta prohibido

El desplegar no es costoso ni lleva mucho tiempo , en lo que gastamos mas tiempo,es en montar el campamento , pero se hace tambien con las rigidas

tuna
14/03/2017, 12:22
arriba el hilo

teluro
20/03/2017, 10:54
Hola, he visto este anuncio. Por si a alguien le interesa, tiene buena pinta. Saludos
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-plegable-rapido-club-340-226523425.htm

teluro
20/03/2017, 11:03
Hola, otra plegable.https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1473715919347184&set=pcb.1913520238867229&type=3&theater

juan lagi
20/03/2017, 11:19
Alguien sabe donde conseguir algo parecido a la guia del avance de una esterel???

tuna
20/03/2017, 12:42
164198

Hola juan Lagi , me parece que es a ti al que dije que te mandaria la foto de lo que hice a los muebles de la caravana , perdonona la tardanza , el papael lo compre en una ferreteia es autoadesivo.
saludos

juan lagi
20/03/2017, 12:59
164198

Hola juan Lagi , me parece que es a ti al que dije que te mandaria la foto de lo que hice a los muebles de la caravana , perdonona la tardanza , el papael lo compre en una ferreteia es autoadesivo.
saludos
Pues el resultado es impresionante...no se si tendré la misma maña que tu para que me quede así de bonita, menudo cambio iba a dar el interior...
Imagino que tendrás el mismo número de muebles que yo...cuantos metros de ese papel as comprado???

tuna
20/03/2017, 13:14
No recuerdo los metros que gaste, no muchos , y se pone facil , los remates de los cantos , se pone muy bien , pegandoles con una plancha.

Siento no poder ponerte fotos ,que se pueda ver mejor , pero esto de tener las fotos en los ordenadores es una gaita no las encuentro

juan lagi
20/03/2017, 13:24
No recuerdo los metros que gaste, no muchos , y se pone facil , los remates de los cantos , se pone muy bien , pegandoles con una plancha.

Siento no poder ponerte fotos ,que se pueda ver mejor , pero esto de tener las fotos en los ordenadores es una gaita no las encuentro
Pero hay que pegarlo con una plancha??? No es auto adhesivo???

tuna
20/03/2017, 13:37
Pero hay que pegarlo con una plancha??? No es auto adhesivo???

Si, el papel si , pero los perfiles de los muebles , para que se queden bien, tambien hay un remate, que dandole calor con la plancha queda pegado , a ver si hago unas fotos y te lo pongo, no tardo tanto como ahora , te lo prometo

juan lagi
20/03/2017, 14:33
Si, el papel si , pero los perfiles de los muebles , para que se queden bien, tambien hay un remate, que dandole calor con la plancha queda pegado , a ver si hago unas fotos y te lo pongo, no tardo tanto como ahora , te lo prometo
Ok, te lo agradezco mucho, me sería de gran ayuda...estaré a la espera. Un saludo.

juan lagi
20/03/2017, 14:35

Crees que con tres royos tendré suficiente???

tuna
20/03/2017, 14:48
Quiza si , no son muchos los muebles , ademas el papel no se desperdicia nada , porque es todo liso, sin dibujos para no tener que andar cuadrando

juan lagi
20/03/2017, 17:19
Quiza si , no son muchos los muebles , ademas el papel no se desperdicia nada , porque es todo liso, sin dibujos para no tener que andar cuadrando
Ok, muy útil toda la información que me as facilitado...

turbo
21/03/2017, 23:10
Llevo unos días mirando estas caravanas y la verdad es que creo que será nuestra opción, pero la mayoría no entran en una plaza de garaje comunitario verdad? Salvo la rápido conformatic no veo ninguna que mida menos de 5 metros con la lanza.

Y a la venta veo muy pocas, hay alguna página especializada o algo?

tuna
22/03/2017, 00:51
Llevo unos días mirando estas caravanas y la verdad es que creo que será nuestra opción, pero la mayoría no entran en una plaza de garaje comunitario verdad? Salvo la rápido conformatic no veo ninguna que mida menos de 5 metros con la lanza.

Pagina especializada no se si habra, y a la venta la verdad no hay muchas , aunque mirando siempre se encuentra alguna con paciencia . Lo de la medida eso ya si es mas serio , la mia debe de ser de las mas pequeñas , y si tendra cinco metros , las conformatic, si son mas pequeñas, pero son muy diferentes, aunque son amplias despegadas,

saludos

juan lagi
22/03/2017, 01:01

Pero la quieres nueva??? Por que las esterel menos la grande de todo...te entran en una plaza, la mía creo que es la mediana, en total son 5,20 metros, cuatro son de caja, muy amplia...
No hay muchas en venta,pero alguna hay. Yo creo el mayor problema es meterla y sacarla de un garaje comunitario, por que en la plaza cave de sobra...

tuna
22/03/2017, 02:35
CARAVANA PLEGABLE RÁPIDO (http://www.milanuncios.com/camping/caravana-plegable-rapido-226290965.htm)
Se vende Caravana plegable en perfecto estado de la marca RAPIDO (la mejor marca en esta categoría). Guardada bajo cubierta. Color blanco. Interior en Madera de haya. Ventanas adaptadas con mosquiteras. Se incluye avance. El toldo que se observa en la foto no se encuentra incluido. Apto para uso con bombona de gas, depósito de agua 50 l. Instalación eléctrica para 12 y 220 v. Ahora se encuentra ubicada en las afueras de Madrid (Piñuécar-Gandullas, en la comarca del Valle del Lozoya) Peso: 620 Kg Longitud: 4, 6 m Anchura: 2, 1 Altura: 1, 5 (plegada) Neumáticos: 175/70 R13

3.500€
Particular

VER FOTOS
(http://www.milanuncios.com/camping/caravana-plegable-rapido-226290965.htm#fotos)

https://imgredirect.milanuncios.com/fp/2262/90/226290965_1.jpg?t=1490138976321

tuna
22/03/2017, 02:36
OFERTA
Camping en Etxebarri (VIZCAYA)

19 días
r224331243

CARAVANA PLEGABLE RAPIDO CONFORMATIC (http://www.milanuncios.com/camping/caravana-plegable-rapido-conformatic-224331243.htm)
vendo caravana conformatic con tarjeta verde avance de invierno y de verano en buen estado

2.500€
Particular

VER FOTOS (http://www.milanuncios.com/camping/caravana-plegable-rapido-conformatic-224331243.htm#fotos)

tuna
22/03/2017, 02:56
caravana plegable marca RAPIDO muy cuidada, colchones y cortinas nuevas, rapido montaje, muy comoda para 4 personas, no tiene papeles, peso 450kg mas o menos, precio negociable

1.500€
Particular

VER FOTOS
(http://www.milanuncios.com/camping/caravana-plegable-221516059.htm#fotos)

https://imgredirect.milanuncios.com/fp/2215/16/camping/caravana-plegable-221516059_1.jpg
6 fotos

jorkinen
22/03/2017, 03:10
Cuidado con esta ultima que no tiene documentación............

juan lagi
22/03/2017, 10:35
Cuidado con esta ultima que no tiene documentación............
Eso más que una plegable...es un carro tienda con paredes de fibra. Y el tío pide 1500 sin documentación??? La gente está loca...

hiru
22/03/2017, 12:50
hola yo desde luego no compraria nada que no tuviese documentacion,en cuanto a las conformatic se un rato sobre ellas,pueden parecer un carro tienda con fibra porque quedan muy reducidas a la hora de remolcarlas pero una vez abiertas no envidian en nada a las que se pliegan de arriba abajo ,incluso me atreveria a decir que son mas espaciosas,en los elementos de camping no hay nada perfecto todos tienen su pros y sus contras pero las conformatic son caravanas plegables no carros tienda,un saludo

tuna
22/03/2017, 14:42
Saludos Hiru , si es cierto que son muy guapas , que te lo pregunten a ti , que has disfrutado bien de ella, verdad?

hiru
22/03/2017, 14:59
hola tuna,si hemos disfrutado muchisimo de ella,pero como todo en la vida se termino la etapa de la conformatic ,se la llevo el primero que vino a verla,nos dio muchisima pena porque son caravanas que para lo poco que ocupan son muy amplias y muy facil de llevar y guardar,ahora disfrutamos con otra caravana mas grande y amplia pero tambien nos acarrea mucho mas gasto,pero sarna con gusto no pica,un besote

juan lagi
23/03/2017, 08:40
Tengo una esterel 390 y desde hace unos días vengo notando que la puerta se a puesto recia, hay que hacer fuerza sobre todo para cerrarla...
Puede ser que se haya descuadrado la caravana? Por que como las bisagras de la parte de abajo están en la parte fija y las de arriba en la parte móvil y pienso que si no están perfectamente alineadas pueda aparecer este problema. A alguno le a pasado lo mismo???

turbo
23/03/2017, 13:36
Lo que más me mola de la conformatic es justo eso, que es u remolque apto para salir todo el año, pero claro quiero mirar más opciones porque la esterel esta muy bien también para lo que busco

tuna
23/03/2017, 18:15
Lo que más me mola de la conformatic es justo eso, que es u remolque apto para salir todo el año, pero claro quiero mirar más opciones porque la esterel esta muy bien también para lo que busco

Las don estan muy bien, la esterel tiene las paredes mas aisladas, son mas solidas

turbo
23/03/2017, 19:21
Siiiiiii parece como menos de juguete jejeje pero la conformatic tiene que molar mucho para moverte.

La duda que me surge es si se pueden llevar sillas cenadores y demás en algún sitio o solo tiene el arcón delantero, la conformatic me refiero

juan lagi
23/03/2017, 20:45
Siiiiiii parece como menos de juguete jejeje pero la conformatic tiene que molar mucho para moverte.

La duda que me surge es si se pueden llevar sillas cenadores y demás en algún sitio o solo tiene el arcón delantero, la conformatic me refiero
A ese tipo de caravanas, igual que a los carro tienda, hay que ponerle una baca...

turbo
23/03/2017, 20:58
Eso creo yo, pero no se si se puede

kafka
23/03/2017, 22:15
Hola: en caravanas plegables nunca vi bacas puestas encima y desde luego, yo en la mía no se la pondría. No se cuál es la resistencia del techo en cuestión de pesos pero me parece la justa.
Nosotros lo que llevamos de camping, va dentro de la caravana o en el coche. Pero claro, la nuestra es la 42, 4,2 m de "caja".
Juan, debes de mirar la alineación, con la caravana desplegada, del lateral, para ver si está formando "panza" hacia afuera. Cuando la compramos nos dijeron, no si es verdad, que estas caravanas, las Esterl-Hergo, traían un refuerzo de chapa en la zona de la puerta para evitar eso precisamente. Si es así, es posible que al plegarla te roce el soporte superior del amortiguador (muelle hidráulico) en el borde superior de la puerta de abajo. En esa zona yo le puse un refuerzo, chapa, de acero inoxidable y aunque roce no le pasa nada y lleva así por lo menos 25 años.
Lo que les suele pasar también es que en esa zona de la puerta se "encoja", y se ve que la parte de arriba es unos mm más estrecha que la parte de abajo, en la puerta. Ese problema lo tuve yo y conseguí corregirlo y reforzar la resistencia del propio panel.
Si en la zona de la puerta tienes el mueble cocina, en la nuestra está pegado a ella, mira si está bien anclado al suelo o se hayan aflojado los tornillos. Si así fuera queda el panel un poco "bailón". Saludos.

juan lagi
24/03/2017, 09:42
Hola: en caravanas plegables nunca vi bacas puestas encima y desde luego, yo en la mía no se la pondría. No se cuál es la resistencia del techo en cuestión de pesos pero me parece la justa.
Nosotros lo que llevamos de camping, va dentro de la caravana o en el coche. Pero claro, la nuestra es la 42, 4,2 m de "caja".
Juan, debes de mirar la alineación, con la caravana desplegada, del lateral, para ver si está formando "panza" hacia afuera. Cuando la compramos nos dijeron, no si es verdad, que estas caravanas, las Esterl-Hergo, traían un refuerzo de chapa en la zona de la puerta para evitar eso precisamente. Si es así, es posible que al plegarla te roce el soporte superior del amortiguador (muelle hidráulico) en el borde superior de la puerta de abajo. En esa zona yo le puse un refuerzo, chapa, de acero inoxidable y aunque roce no le pasa nada y lleva así por lo menos 25 años.
Lo que les suele pasar también es que en esa zona de la puerta se "encoja", y se ve que la parte de arriba es unos mm más estrecha que la parte de abajo, en la puerta. Ese problema lo tuve yo y conseguí corregirlo y reforzar la resistencia del propio panel.
Si en la zona de la puerta tienes el mueble cocina, en la nuestra está pegado a ella, mira si está bien anclado al suelo o se hayan aflojado los tornillos. Si así fuera queda el panel un poco "bailón". Saludos.
Hola, ayer creo que e aislado el problema, esta en la parte superior de la puerta, la parte inferior va perfectamente, el problema tiene que estar en las bisagras de la parte superior de la puerta, por que no toca en ningún sitio, así que tienen que ser las bisagras. Estas bisagras tienen una tapita blanca plastica, como si fuese un protector de un tornillo...tu sabes sacar la puerta???

hiru
24/03/2017, 10:28
hola turbo no se si te refieres a las conformatic o a las esterel pero si te refieres a las conformatic no hay que poner le vaca ni nada por el estilo encima de la caravana puedes poner las sillas y la mesa y va tapado con el toldo lo puedes llevar perfectamente ,he visto en el foro frances especializado en conformatic que hay gente que hace una especie de adaptadores para llevar las bicis pero lo que es el utensilio de camping se lleva perfectamente encima de la caravana,un saludo

juan lagi
24/03/2017, 10:33
Creo que en los dos meses que la tuve en casa de mis suegros... Alguien tuvo que apollarse en la puerta para subir o bajar de la caravana, somos muchos de familia y como la caravana era la novedad...todos subieron a ver la. Por eso sospecho que una de las bisagras superiores esta forzada. Ayer intente sacar la puerta golpeando desde abajo, colocando una tabla y dándole golpecitos con un martillo, pero no se movió ni un milímetro...

turbo
24/03/2017, 11:22
hola turbo no se si te refieres a las conformatic o a las esterel pero si te refieres a las conformatic no hay que poner le vaca ni nada por el estilo encima de la caravana puedes poner las sillas y la mesa y va tapado con el toldo lo puedes llevar perfectamente ,he visto en el foro frances especializado en conformatic que hay gente que hace una especie de adaptadores para llevar las bicis pero lo que es el utensilio de camping se lleva perfectamente encima de la caravana,un saludo

Pues me refería principalmente a la conformatic que es la que más me gusta, y veo que tuviste una así que mejor información imposible jejeje
Una Pregunta, todas llevan literas verdad?
Y otra cosa, las veo por 2500 euros, es un buen precio o están en ese precio por que están hechas Polvo? Porque he visto alguna que piden bastante mas

hiru
24/03/2017, 14:28
hola puedes poner dos literas o poner litera y cama de 1,20 aparte de la cama principal del salon que es de casi 1,50 .Lo del precio es muy relativo porque si esta muy bien cuidada 2000 o incluso 2500 no me parece caro ten en cuenta que son antigüedades que no hay en el mercado la posibilidad de comprarlas nuevas y no hay muchas y muchas de las que hay no tienen papeles o estan trilladas ,yo no compraria nada sin papeles nadie da duros a pesetas el que te la vende tirada de precio es porque sabe que no le puede sacar mas o bien porque este fatal o porque no tenga su documentacion(por supuesto que hay chollos y pueden tener la suerte de encontrar una barata y bien cuidada),un saludo

fisra
24/03/2017, 23:24
Hola, ayer creo que e aislado el problema, esta en la parte superior de la puerta, la parte inferior va perfectamente, el problema tiene que estar en las bisagras de la parte superior de la puerta, por que no toca en ningún sitio, así que tienen que ser las bisagras. Estas bisagras tienen una tapita blanca plastica, como si fuese un protector de un tornillo...tu sabes sacar la puerta???
Mi puerta sale tirando hacia arriba, lo que si es verdad que como no niveles bien la caravana la `puerta roza. mira antes que nada de nivelarla bien.

juan lagi
25/03/2017, 01:23
Mi puerta sale tirando hacia arriba, lo que si es verdad que como no niveles bien la caravana la `puerta roza. mira antes que nada de nivelarla bien.
No es que roce en ningún sitio, es que se queda tiesa en la posición que la dejes, por ejemplo en ángulo de 90 grados con la caravana...
Pero ya solucione el problema... Una vez identificada la bisagra problemática, la corte con la radial por donde hace el juego (si, ya lo se, un poco radical) después intente conseguí una igual, iluso de mi (30 años que tiene la bisagra...) visto el panorama, me fui a un taller de mecanizados, extrajeron el bastago cortado y me colocaron otro y...ya tengo bisagra para otros 30 años, jejeje...ahora cierra y abre solo con soplarle, una gozada...

Caravaniste
07/04/2017, 17:12
Hola.

Yo tuve una Rápido Export del '79 durante un montón de años, y fué de maravilla. Con ella he hecho infinidad de viajes de Holanda a Málaga, Quince años viviendo en Holanda. y encima de la caravanaa le puedes poner lo que quieras, y como dice Hiru con el toldo se te sujeta.

Un saaludo, y un abrazo para tí Hiru.

Caravaniste
07/04/2017, 17:40
Me alegra en infinito que este hilo siga funcionando, y que Tuna continue como siempre cuidaándolo y mimándolo. Yu paso menos por aquí, porque aunque sigo con mi Rápido, suelo utilizar, generalmente una furgoneta camperizada que tengo desde hace varios años.
Espero esta primavera u otoño pasar a saludar a Tuna y visitar el bonito castillo de Coca.

Un saludo para tod@s.

LuisM
18/04/2017, 00:41
Buenas a todos!.

Hace mil años que no escribo, pero os comparto una experiencia y una solución para nuestras pequeñas rápido.
Como sabeis, su talon de aquiles son los ruedines que lleva para lo relativamente pesadas que son. Para que lo sepais, la rueda 145 R10, de coche (de mini para ser mas exacto) solo soporta 315 kg (indice de carga 69T=. La rápido tiene una MMA de 630 KG, así que mas justo imposible.
Acabo de volver de vacaciones, y volviendo, con mucho calor y con mas kilos de la cuenta, me cargué las dos ruedas. No pasó nada, solo el incordio de la grúa...
154575

Pues bien.. esto tiene una solución definitiva y son las ruedas industriales. La 5.00 R10 8 PR (8 lonas) es exactamente la misma rueda pero cada una aguanta la friolera de 500 kg y es de 8 lonas (8 capas de tejido y/o alambre) frente a las 2 o 4 de las ruedas convencionales.
http://www.remolquesmb3.com/detallar/823/47/productos/24/0/0/rueda-500x10-8pr-ataque-frances-completa-para-remolque-de-coche

Simplemente comparto por si alguien está pensando en cambiar las ruedas... que en nuestras caravanitas no caen por kilómetros, sino por años.

Saluods a todos!

Luis

Refloto para comentaros mis primeras impresiones con la 5.00 r10 8 pr.

Para los que la querais poner, con llanta y todo como hice yo, hay que pedirlas con ataque SEAT.

Como sabeis, reventé las dos ruedas este verano, 145 r10 (mini), 325 kg de carga por rueda y me pusieron de emergencia unas 4.0 r10, 400 kg por rueda. Estas ruedas son exactamente igual de alto que las 145 pero son algo mas estrechas.

Las que he montado son unas 5 r10, de 8 lonas (presion maxima hinchado 5 bar, yo las llevo a 4), que aguantan 500 kg por rueda, y tras los primeros 300 km con ellas puedo comentar que se no se calientan en absoluto (las otras se ponian calentitas calentitas) por lo que estoy muy contento y voy ya mucho mas tranquilo. Son un pelín mas altas que las 145, pero en el pasaruedas de la rapido caben de sobra.

Saludetes!

tuna
18/04/2017, 17:17
Espero no te olvides de avisar si pasas por Coca , te enseñare el castillo y el pueblo encantada

Saludos

juan lagi
18/04/2017, 18:14
Refloto para comentaros mis primeras impresiones con la 5.00 r10 8 pr.

Para los que la querais poner, con llanta y todo como hice yo, hay que pedirlas con ataque SEAT.

Como sabeis, reventé las dos ruedas este verano, 145 r10 (mini), 325 kg de carga por rueda y me pusieron de emergencia unas 4.0 r10, 400 kg por rueda. Estas ruedas son exactamente igual de alto que las 145 pero son algo mas estrechas.

Las que he montado son unas 5 r10, de 8 lonas (presion maxima hinchado 5 bar, yo las llevo a 4), que aguantan 500 kg por rueda, y tras los primeros 300 km con ellas puedo comentar que se no se calientan en absoluto (las otras se ponian calentitas calentitas) por lo que estoy muy contento y voy ya mucho mas tranquilo. Son un pelín mas altas que las 145, pero en el pasaruedas de la rapido caben de sobra.

Saludetes!
Increíble que una caravana lleve esa rueda, yo tenía un carro tienda alpen kreuzer y montaba de serie, una 5.20r13, no recuerdo el índice de carga, pesaba 325 kg.... Mucha más rueda que vuestra caravana...De verdad que el fabricante de las rápido es un poco temerario al ir tan al límite.

Caravaniste
21/04/2017, 17:20
Hola:

Yo tuve un Rápido Export durante muchos años y el único que le veía eran las ruedas, que reventé unas cuantas. Una vez en Bélgica a todo llover (una alegría), ya me alegro que le hayais buscado solución. Que disfrutéis mucho, no te preocupes Tuna que cuando pase por ahí te daré un toque.

Un saludo.

josian
29/04/2017, 13:03
Un saludo a todos loa plegadores.
Llevo tiempo sin escribir, pero sigo entrando en el foro de vez en cuando y me pongo al dia.
Tengo intención de viajar 20 dias por Suiza con la plegable y la verdad meda un poco de respeto por lo que solicito ayuda y consejos de algún plegador que haya estado.

ocatina
29/04/2017, 18:11
¿Qué te preocupa?

josian
30/04/2017, 13:45
¿Qué te preocupa?

Si puedo llevar comida suficiente para toda la estancia.
Donde colocar la viñeta en la caravana
Y algun consejo que me pueda venir bien, asi como lugares recomendados para visitar

tuna
07/05/2017, 15:40
Hola , que ya andamos preparando salidas ?

juan lagi
07/05/2017, 16:18
Hola , que ya andamos preparando salidas ?
Pues aquí andamos, poniendo a punto la plegable, este verano será la primera salida con la caravana después de dar el salto desde el carro tienda, y tengo más o menos las mismas dudas que el compañero...
Como lleváis estivada la comida??? va colocada en los armarios??? Y si es así, es complicado colocarlos llenos de comida al abrir la caravana??? Que peso se les puede cargar a las paredes???
O es mejor hacer la compra en destino y ahorrarse el llevar ese peso???
Otra cuestión es que me cuesta muchísimo esfuerzo cerrar la pared trasera (una esterel del 84) que puedo hacer para que vaya más suave el mecanismo, creo que es un problema del carril de cierre o de las ruedecillas...dicen que no es bueno ponerle grasa.

tuna
08/05/2017, 13:09
Pues aquí andamos, poniendo a punto la plegable, este verano será la primera salida con la caravana después de dar el salto desde el carro tienda, y tengo más o menos las mismas dudas que el compañero...
Como lleváis estivada la comida??? va colocada en los armarios??? Y si es así, es complicado colocarlos llenos de comida al abrir la caravana??? Que peso se les puede cargar a las paredes???
O es mejor hacer la compra en destino y ahorrarse el llevar ese peso???
Otra cuestión es que me cuesta muchísimo esfuerzo cerrar la pared trasera (una esterel del 84) que puedo hacer para que vaya más suave el mecanismo, creo que es un problema del carril de cierre o de las ruedecillas...dicen que no es bueno ponerle grasa.

Hola ,lo de abrir y cerrar las paredes, es cierto que al principio cuesta un poco , despues con el uso, se va suavizando , pero preguntare a mi marido por si las ha puesto algo.

Sobre la comida , yo al principio de empezar en este mundo del campismo , llevaba comida asta los topes , despues me he dado cuenta , que es como llevar hierro a vizcaya . Suelo poner comida para el dia, y la noche de la llegada , como mucho para el dia siguiente , luego encontramos super a mejores precios que lo que tenemos
sobre todo en mi pueblo.
saludos

jasa
08/05/2017, 16:21
juan , dale grasa sin miedo a las ruedas , a todos los rodamientos hay que engrasarlos,
y entre medias de las visagras tambien
¿¡quien te ha dicho que no??

kafka
08/05/2017, 21:18
Hola: yo tenía el mismo problema con el plegado/desplegado y se me ocurrió ponerle grasa en las guías del techo y craso error. Es el día de hoy que cada vez que la muevo lo intento limpiar.
Lo que si se puede echar es un poco de spray de silicona, en las propias ruedecillas pero nada más.

Hay que aplicar con un poco de "astucia" porque en mancharse uno se tarda muy poco y en las bisagras no creo que haga falta. Me refiero a las bisagras de plegado, las que corren por todos los paneles. Saludos.

juan lagi
09/05/2017, 09:07
juan , dale grasa sin miedo a las ruedas , a todos los rodamientos hay que engrasarlos,
y entre medias de las visagras tambien
¿¡quien te ha dicho que no??

Pues varios compañeros me han dicho que no es bueno dar grasa en los canales por donde van las ruedecillas,por que se acaba formando una pasta de grasa y polvo que atasca todo...
Pero es que mi pared trasera va pero que muy rígida, tengo que dar verdaderos golpes para conseguir que salga de su posición inicial, una vez que está algo inclinada...con algo de esfuerzo va cerrando...abrir, abre bien.

juan lagi
09/05/2017, 09:11
Hola: yo tenía el mismo problema con el plegado/desplegado y se me ocurrió ponerle grasa en las guías del techo y craso error. Es el día de hoy que cada vez que la muevo lo intento limpiar.
Lo que si se puede echar es un poco de spray de silicona, en las propias ruedecillas pero nada más.

Hay que aplicar con un poco de "astucia" porque en mancharse uno se tarda muy poco y en las bisagras no creo que haga falta. Me refiero a las bisagras de plegado, las que corren por todos los paneles. Saludos.
Explicame con más detalle lo del spray de silicona...y sobre la manera de aplicarlo.
Y...si es silicona, no se solidifica y agraba el problema???

tuna
12/05/2017, 12:09
Arriba el hilo .

No sale nadie .

Yo el proximo finde lo pasare en los Lagos de covadonga, en la clasica cicloturista, si alguien anda por esos lares , decirlo , por si pudieramos vernos

Saludos

jasa
13/05/2017, 00:11
Pues varios compañeros me han dicho que no es bueno dar grasa en los canales por donde van las ruedecillas,por que se acaba formando una pasta de grasa y polvo que atasca todo...
Pero es que mi pared trasera va pero que muy rígida, tengo que dar verdaderos golpes para conseguir que salga de su posición inicial, una vez que está algo inclinada...con algo de esfuerzo va cerrando...abrir, abre bien.

eso he dicho a los rodamientos ,no a los canales
y a las visagras tambien , pero una que no manche,
todo lo que sea un lubricante adecuado, para cada material, visagras rodamientos gomas ,plasticos, etc
proteje y ayuda,
y ¿ lo de la pared trasera no sera el amortiguador ?

asturleones
13/05/2017, 01:10
hola mira haber si se solto una pestaña que llevan con unos reaches y se salio del carril a mi me paso y cuando eso suele ir mas dura un saludo y lo que dijeron limpia biem la carrilera y el spray de aceite de silicona

juan lagi
13/05/2017, 02:43
eso he dicho a los rodamientos ,no a los canales
y a las visagras tambien , pero una que no manche,
todo lo que sea un lubricante adecuado, para cada material, visagras rodamientos gomas ,plasticos, etc
proteje y ayuda,
y ¿ lo de la pared trasera no sera el amortiguador ?
La mía no lleva amortiguador, por lo menos que se vea. Mi caravana es de la marca "casita" las predecesoras de las hergo esterel, es idéntica a la esterel pero sin el amortiguador por fuera....

juan lagi
13/05/2017, 02:47
167206
No se ve muy bien, pero esta lleva una pletina que corre por un riel en el lateral...

juan lagi
13/05/2017, 02:59
167207

tuna
13/05/2017, 14:06
167207

muy guapa esa casita , por fuera es casi igual que mi esterel hergo

juan lagi
13/05/2017, 18:39
muy guapa esa casita , por fuera es casi igual que mi esterel hergo
Y por dentro también, hergo compro esta empresa francesa y luego le hizo algún retoque a las caravanas...

juan lagi
13/05/2017, 18:43
167225

juan lagi
13/05/2017, 18:44
167226

juan lagi
13/05/2017, 18:44
167227

juan lagi
13/05/2017, 18:45
167228

tuna
13/05/2017, 19:29
Son un poco mas grandes que la mia , si yo encontrara una asi , la compraria , porque en la que tengo la cama pequeña resulta muy pequeña

juan lagi
13/05/2017, 19:49
Son un poco mas grandes que la mia , si yo encontrara una asi , la compraria , porque en la que tengo la cama pequeña resulta muy pequeña
En la mía la cama de matrimonio es super grande y la otra no la medi, pero debe de ser de 1,20 pueden dormir dos personas cómodamente, la cama grande la tengo fija y en donde esta la más estrecha monto el salón, así no tengo que montar y desmontar todos los días, al ser solo dos personas, este sistema nos viene genial....la mía de caja tiene 4 metros y se que hay otra de 5,20 pero nunca vi ninguna...

tuna
14/05/2017, 20:00
La mia pequeña es como de unos 70 centimetros , la he hecho un apaño y se ha quedado un poco mas grande , pero tengo que montar y demontar, porque si no no puedo abrir el frigo.

Mi caravana debe de medir 4 metros pero con lanza

juan lagi
14/05/2017, 20:03
La mia pequeña es como de unos 70 centimetros , la he hecho un apaño y se ha quedado un poco mas grande , pero tengo que montar y demontar, porque si no no puedo abrir el frigo.

Mi caravana debe de medir 4 metros pero con lanza
Me a pasado una cosa muy rara con la nevera, alomejor tu sabes por qué... Me hizo hielo en el aluminio ese que hace el frío, pero el resto de la nevera no está muy fría, es raro, no????

tuna
15/05/2017, 09:26
[QUOTE=juan lagi;2408487]Me a pasado una cosa muy rara con la nevera, alomejor tu sabes por qué... Me hizo hielo en el aluminio ese que hace el frío, pero el resto de la nevera no está muy fría, es raro, no

La mia hace tiempo me dejo de funcionar , pero alguien me dijo ,que la diera la vuelta y la dejara unos dias en esa posicion , porque el sintema que tienen , es de amoniaco, y si no se utilizan durante algun tiempo se suele solidificar , la verdad es que volvio a funcionar , eso si enfria muy bien pero no hace cubitos de hielo , no se si te servira de mucho la respuesta

sañudos

juan lagi
15/05/2017, 10:51
[QUOTE=juan lagi;2408487]Me a pasado una cosa muy rara con la nevera, alomejor tu sabes por qué... Me hizo hielo en el aluminio ese que hace el frío, pero el resto de la nevera no está muy fría, es raro, no

La mia hace tiempo me dejo de funcionar , pero alguien me dijo ,que la diera la vuelta y la dejara unos dias en esa posicion , porque el sintema que tienen , es de amoniaco, y si no se utilizan durante algun tiempo se suele solidificar , la verdad es que volvio a funcionar , eso si enfria muy bien pero no hace cubitos de hielo , no se si te servira de mucho la respuesta

sañudos
Pues la verdad es que no me sirve de mucho... La mía siempre está conectada, solo la desconecto alguna vez mientras hago algún trabajo de electricidad...

Robskyclad
15/05/2017, 12:53
[QUOTE=tuna;2408741]
Pues la verdad es que no me sirve de mucho... La mía siempre está conectada, solo la desconecto alguna vez mientras hago algún trabajo de electricidad...

Pero la cv ha estado mucho tiempo parada, no Juan?? El que tu ahora la tengas siempre conectada no evita que ya la recogieras con la nevera tocada...

Un saludo

juan lagi
15/05/2017, 13:29
[QUOTE=juan lagi;2408787]

Pero la cv ha estado mucho tiempo parada, no Juan?? El que tu ahora la tengas siempre conectada no evita que ya la recogieras con la nevera tocada...

Un saludo
Hombre...mucho tiempo no se, se que la monja se movía con ella de vez en cuando, como mucho estuvo seis meses parada y desde que la tengo yo unos 4/5 meses siempre estuvo enchufada y enfriaba mucho...y ahora también enfria, si no no haría hielo, solo se me ocurre que los días que la plegue para pintar el techo, la desenchufe y puede que condensase humedad en el enfriador y al enchufarla de nuevo esa humedad condensada (ósea, agua) se congelarse...

noke
18/05/2017, 13:45
Buenos dias, Hace unos meses compré una conformatic y pasé de la tienda a la caravana. Estamos mu contentos con el invento, a ver si os puedo poner unas fotos. Os queria preguntar a los que la teneis como funciona la cerradura de la puerta de la caravana porque en un principio no me giraba la llave, pero ahora gira bien el bombin, pero si giras la anilla de fuera (es como una rueda) para cuando la abres sin tener la llave hechada se abre tambien así que no hace la funcion de cerradura.

Tampoco me funciona la parte del transformador de 12v pero seguramente sea el transformador...

gracias por la ayuda

noke
19/05/2017, 11:26
167502167503

Un par de fotos,

karlosm
22/05/2017, 17:18
Buenas soy Karlos de valencia y tengo 1 hibrido. Me lo vendieron como caravana plegable pero no tiene w ni cocina. Adjunto fotos. Por si sabéis de alguien que esté interesado en algo así. Muchas gracias de antemano167630167631167632

Rapid-in
22/05/2017, 18:13
¿Y la compraste sin abrirla?

Dany86
22/05/2017, 18:20
Es broma no? Es imposible que alguien compre una sin abrirla [emoji50]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rapid-in
22/05/2017, 18:22
Tampoco abriria la carpeta de los papeles...

karlosm
22/05/2017, 19:54
Jajaja la he tenido 1 año y he pasado a caravana normal. La compre xq mi coche no tenia motor suficiente para caravana pero ahora ya si y esta ya me molesta en el garaje.

tuna
23/05/2017, 13:15
Jajaja la he tenido 1 año y he pasado a caravana normal. La compre xq mi coche no tenia motor suficiente para caravana pero ahora ya si y esta ya me molesta en el garaje.

Suerte con la venta , es muy guapa por fuera , lo unico que por dentro esta un poco rudimentaria

saludos

juan lagi
23/05/2017, 18:56
Suerte con la venta , es muy guapa por fuera , lo unico que por dentro esta un poco rudimentaria

saludos

Oye pues a buen precio y con papeles...a mi me gusta mas que un carro tienda, una cocina, un wc y una carpa a modo de avance son 200 euros...

karlosm
23/05/2017, 19:54
Esta restaurada hace 2 años y tiene avance pero no se en que condiciones el q la restauró no lo saco y yo tampoco con el microondas 167692 la vendo X 2100

Dany86
24/05/2017, 15:04
Ufff 2100.... en esos precios tienes caravanas por poco más y por eso también aunque haya que restaurar alguna cosa... incluso carros bastante buenos, pero bueno cada uno pone el precio que quiere

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

tuna
24/05/2017, 17:29
Ufff 2100.... en esos precios tienes caravanas por poco más y por eso también aunque haya que restaurar alguna cosa... incluso carros bastante buenos, pero bueno cada uno pone el precio que quiere

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esta muy guapa , que tengas suerte en la venta

castro
25/05/2017, 13:06
Buenos dias, Hace unos meses compré una conformatic y pasé de la tienda a la caravana. Estamos mu contentos con el invento, a ver si os puedo poner unas fotos. Os queria preguntar a los que la teneis como funciona la cerradura de la puerta de la caravana porque en un principio no me giraba la llave, pero ahora gira bien el bombin, pero si giras la anilla de fuera (es como una rueda) para cuando la abres sin tener la llave hechada se abre tambien así que no hace la funcion de cerradura.

Tampoco me funciona la parte del transformador de 12v pero seguramente sea el transformador...

gracias por la ayuda

Hola.

La cerradura de las MATIC de Rapido tiene su truco. Estoy seguro que te funciona bien. Ahora no recuerdo bien cual es el proceso para cerrar, puesto que hace tiempo que no la abro y no lo recuerdo bien, pero indaga y ya verás como das con la solución para cerrar tu caravana tanto por dentro como por fuera.

castro
25/05/2017, 13:09
167502167503

Un par de fotos,

Bonita Confortmatic. Tiene buen aspecto, con su avance original y todo. Buena compra. Decirte que si no vas a usar la litera de arriba, puedes con un par de barras y el tablero prepararte una especie de repisa donde colocar la ropa, la tele, etc.

castro
25/05/2017, 13:34
Buenas soy Karlos de valencia y tengo 1 hibrido. Me lo vendieron como caravana plegable pero no tiene w ni cocina. Adjunto fotos. Por si sabéis de alguien que esté interesado en algo así. Muchas gracias de antemano167630167631167632

Hola. Con las caravanas que se pliegan siempre se busca una relación interesante entre lo que ocupa cerrada y lo que nos ofrece una vez abierta. Una de las ventajas de una Conformatic es, que plegada es muy pequeña y abierta es bastante grande. INTERESANTE. En tu caso, Karlos, con la Cherokee, no ocurre esto en la misma medida. Tu caravana no crece en dimensión "vivible" respecto a la "arrastrable" y "almacenaje", y esto la perjudica. Por poner otro ejemplo, las Fleetwood americanas a mi personalmente me parecen muy interesantes. Cerradas tienen un tamaño bastante razonable, comedido. Al abrirlas no tienen rival. Para familias a partir de 4 individuos me parecen muy interesantes, por el gran espacio que ofrecen. Y comodidad.

Tu precio. No tengo nada que decir. El precio lo pone el mercado. Si tu precio es viable, lo sabrás.

Caravaniste
26/05/2017, 16:43

gracias por la ayuda

Hola.

Si pones una foto de la cerradura, por dentro, te indicaré como tienes que hacerlo. Te pido la foto para explicártelo sobre ella, ya que es, al principio, un poco engorroso pero despues no te presenta ningún problema.
La parte del trasformador, habría que mirarlo, pero o es el trasformador, o es un cable suelto o flojo.

Un saludo

noke
29/05/2017, 16:39
Gracias por la ayuda. Le haré fotos y video de la cerradura para que me podais ayudar. Este finde la saco y la semana que viene a ver quien me ayuda.

Fue buena compra aunque tiene pequeñas cositas. Solo ha tenido un dueño desde el año 85 que es. La utilizó mucho hasta el 2000 y luego ha estado criando polvo en un garage. Tiene todo original, toda la vestimenta y cortinas... hasta el catalogo me dió. Avancé de verano y de invierno (el de las fotos). De modificaciones solo he puesto un microondas en el cofre quitando la nevera trivalente que venia (la he guardao) y he puesto una placa de inducción también en el cofre ya que usamos siempre corriente. De extras tiene la litera que la usa la niña (sinó ya tenia estanteria como decís).
Tenia la documentación antigua de vehiculo tractor y ya tiene la moderna. La compré en zaragoza y se vino con ruedas viejas y todo a barcelona. Una vez aquí no les daba la gana de cambiarme la documentación (a pesar de un enchufado en la itv que me dijo antes de comprarla que no habia problema), así que volví a Fraga donde me lo hicieron en una hora y muy amables. Resulta que tienen que pesar 399 kg pero la mia sin nada daba 450, quizá por esto van tan ajustadas de peso con las ruedas. Yo las compré de mini pensando que me pondria a 130 (las reforzadas es su limite) y ahora me da yuyu ponerme a 120 por lo del peso.

En medio año he pasado mas tiempo preparandola y limpiandola que disfrutandola pero ahora viene el buen tiempo. Gracias por compartir esta aficción. A ver si nos vemos por algun camping.

tuna
29/05/2017, 17:22
Gracias por la ayuda. Le haré fotos y video de la cerradura para que me podais ayudar. Este finde la saco y la semana que viene a ver quien me ayuda.

Fue buena compra aunque tiene pequeñas cositas. Solo ha tenido un dueño desde el año 85 que es. La utilizó mucho hasta el 2000 y luego ha estado criando polvo en un garage. Tiene todo original, toda la vestimenta y cortinas... hasta el catalogo me dió. Avancé de verano y de invierno (el de las fotos). De modificaciones solo he puesto un microondas en el cofre quitando la nevera trivalente que venia (la he guardao) y he puesto una placa de inducción también en el cofre ya que usamos siempre corriente. De extras tiene la litera que la usa la niña (sinó ya tenia estanteria como decís).
Tenia la documentación antigua de vehiculo tractor y ya tiene la moderna. La compré en zaragoza y se vino con ruedas viejas y todo a barcelona. Una vez aquí no les daba la gana de cambiarme la documentación (a pesar de un enchufado en la itv que me dijo antes de comprarla que no habia problema), así que volví a Fraga donde me lo hicieron en una hora y muy amables. Resulta que tienen que pesar 399 kg pero la mia sin nada daba 450, quizá por esto van tan ajustadas de peso con las ruedas. Yo las compré de mini pensando que me pondria a 130 (las reforzadas es su limite) y ahora me da yuyu ponerme a 120 por lo del peso.

En medio año he pasado mas tiempo preparandola y limpiandola que disfrutandola pero ahora viene el buen tiempo. Gracias por compartir esta aficción. A ver si nos vemos por algun camping.

Ya veras cuando empieces a disfrutarla lo bien que lo pasareis .
Que la rodeis mucho , y tengais muchas alegrias con ella

Saludos

juan lagi
29/05/2017, 19:46

Querías circular a 130 con un remolque de 450 kg???
Haz la pregunta en el foro General y verás lo que te cuentan...

Caravaniste
29/05/2017, 20:55
Hola.

Yo tuve una Rápido Export, que es la misma que la tuya, pero, plegada, más larga. Como dices tú yo también quería ir más deprisa, pues mis viajes eran de Holanda a Málaga y volver. Por cuestiones de estabilidad no tenía problema, pero en el momento que circulaba a mas de 120 durante 10 ó 15 minutos, rueda reventada, pero ahora han encontrado una cubierta que es mucho más fuerte, y que aguanta mucho mejor, 500Kg. por rueda. (Infórmate #7619 de este mismo hilo), y al otro lado del comedor se pueden instalas 2 literas una encima de la otra (#7614).
Cuando tengas la foto de la cerradura, te explicaré como funciona, si te interesa.
Con las nuevas ruedas creo que podrás ir a la velocidad que dices sin problema

Un saludo

tuna
01/06/2017, 11:06
Me podeis ayudar . Tengo un ventilador en el frigo , pero hace mucho ruido , y me da verguenza ponerle , pero hay que sacar el calor, para que enfrie un poco mas . Que ventilador teneis vosotros , o como le refrigerais , Gracias

saludos

castro
01/06/2017, 12:45
Supongo que con un ventilador de ordenador, de esos muy silenciosos, tipo MAC, debería no molestarte. Si pones uno para que meta aire y otro arriba para que saque el aire caliente debería irte muy bien.

tuna
01/06/2017, 13:05
Supongo que con un ventilador de ordenador, de esos muy silenciosos, tipo MAC, debería no molestarte. Si pones uno para que meta aire y otro arriba para que saque el aire caliente debería irte muy bien.

Tengo solo uno para sacer el calor , y no se de que sera , pero hace mucho ruido , buscare uno, de algun ordenador , y probare a ver que tal , ya contare. Gracias

Saludos

juan lagi
01/06/2017, 13:51
Yo me fabrique un extractor de humo para la cocina con el ventilador grande de un ordenador, va bien y no hace ruido...

tuna
01/06/2017, 16:49
Mirare a ver si encuentro un ordenador viejo

Argos
01/06/2017, 16:56
Si pones uno para que meta aire y otro arriba para que saque el aire caliente debería irte muy bien.

Siempre para sacar aire. Si pones uno que meta hará que se lie parda metiendo polvo y anulando el efecto del que saca

tuna
01/06/2017, 17:58
Siempre para sacar aire. Si pones uno que meta hará que se lie parda metiendo polvo y anulando el efecto del que saca

Yo pondre uno para que saque el aire , que ya esta hecha la rejilla

noke
02/06/2017, 11:56
Querías circular a 130 con un remolque de 450 kg???
Haz la pregunta en el foro General y verás lo que te cuentan...

Pues si, de hecho ya circulaba a esa velocidad con un fiat panda y un remolque de rueda 15, incluso a 140, hasta que revento la caja de cambios:exclaim:. Un poco burro soy.

El problema es que las ruedas las puse nuevas hace 2 meses y pille las que aguantan 190km/h y de peso son 325 por rueda pensando que la velocidad era muy justa y resulta que lo justo es el peso...
Creo que de equipaje en el remolque ando en maximo 100kg, por lo que me planto en 550 aguantando las ruedas teoricamente 650kg. La velocidad a la que lo encuentro comodo el coche con la rapido son 110 km/h. Como lo veis? Quizá si se circula al mediodia bajar a 100. Los que teneis la rapido en que condiciones os revienta la rueda, por exceso de equipaje, de calor, de velocidad...

gracias

tuna
02/06/2017, 13:27
Las ruedas no me reventaron nunca, pero si te ve la guardia civil a 140 k te compran unas ruedas nuevas enseguida

juan lagi
02/06/2017, 13:29
Pues si, de hecho ya circulaba a esa velocidad con un fiat panda y un remolque de rueda 15, incluso a 140, hasta que revento la caja de cambios:exclaim:. Un poco burro soy.

El problema es que las ruedas las puse nuevas hace 2 meses y pille las que aguantan 190km/h y de peso son 325 por rueda pensando que la velocidad era muy justa y resulta que lo justo es el peso...
Creo que de equipaje en el remolque ando en maximo 100kg, por lo que me planto en 550 aguantando las ruedas teoricamente 650kg. La velocidad a la que lo encuentro comodo el coche con la rapido son 110 km/h. Como lo veis? Quizá si se circula al mediodia bajar a 100. Los que teneis la rapido en que condiciones os revienta la rueda, por exceso de equipaje, de calor, de velocidad...

gracias
A 140 con un panda y un carro tienda??? Muy bien campeón...solo espero que no nos crucemos nunca por la carretera...

noke
02/06/2017, 16:23
A 140 con un panda y un carro tienda??? Muy bien campeón...solo espero que no nos crucemos nunca por la carretera...

Tranquilo voy poco por vigo, je je. Ahora ya vamos algo mas comedido, el panda era de los ultimos por eso, no el seat panda. Tenia frenos de disco a las 4 ruedas y todo.
Ahora en serio, 110 km/h con la conformatic pequeña está mal? ya se que no es legal, pero lo veo bastante seguro.

Robskyclad
02/06/2017, 16:53
Tranquilo voy poco por vigo, je je. Ahora ya vamos algo mas comedido, el panda era de los ultimos por eso, no el seat panda. Tenia frenos de disco a las 4 ruedas y todo.
Ahora en serio, 110 km/h con la conformatic pequeña está mal? ya se que no es legal, pero lo veo bastante seguro.
Los que beben y conducen, también se ven seguros...

Un saludo

Enviado desde mi HTC One A9s mediante Tapatalk

lgmlorena@yahoo.es
03/06/2017, 14:01
Buenas,
Soy Lorena, me presento soy de Barcelona.
Busco caravana plegable confort matic para comprarla a final del verano, con papeles y en buen estado.la de paneles rigidos y cuatro plazas, si tiene avance de invierno mejor.Soy de barcelona. Tambien consejos para ir con este tipo de caravana a un camping en invierno; tengo dos peques, elijo esta por el peso y que me cabe en garaje.
Pero no tengo ni idea si al tener los paneles tan finos se puede ayudar con algun material por dentro o fuera, no queremos pasar frio!!
Saludos,
Lorena

tuna
03/06/2017, 16:01
Buenas,
Soy Lorena, me presento soy de Barcelona.
Busco caravana plegable confort matic para comprarla a final del verano, con papeles y en buen estado.la de paneles rigidos y cuatro plazas, si tiene avance de invierno mejor.Soy de barcelona. Tambien consejos para ir con este tipo de caravana a un camping en invierno; tengo dos peques, elijo esta por el peso y que me cabe en garaje.
Pero no tengo ni idea si al tener los paneles tan finos se puede ayudar con algun material por dentro o fuera, no queremos pasar frio!!
Saludos,
Lorena

Hola Lorena .

Yo tengo la esterel hergo plegable , en invierno con frio de veras , con un convector , no hemos pasado frio , con la conformatic, si es cierto que los paneles son muy finos. Mira las medidas , que quiza la esterel tambien te entra en el garage

Saludos y bienvenida al foro

noke
06/06/2017, 11:12
Bueno, aquí el peligro publico numero 1,je je. No iré tan mal cuando ayer con la rapido me pasaron varios coches con remolque. Hay mucha gente que va con una comanche a 140 o mas pero bueno, dejemos el tema, no lo volveré a hacer mas, lo juro.

Os pongo un par de fotos de la puñetera cerradura

http://thumbs.subefotos.com/d35ce78aa808038f6bd2e872f27acc7eo.jpg

(http://subefotos.com/ver/?d35ce78aa808038f6bd2e872f27acc7eo.jpg)http://thumbs.subefotos.com/72e4301db0d328f66a3da24ae291370fo.jpg (http://subefotos.com/ver/?72e4301db0d328f66a3da24ae291370fo.jpg)

El problema está basicamente en que la llave gira y cierra, pero con la anilla exterior (para usar abierta) mueve la palanca como si no estuviera cerrada. Gracias por la ayuda
(http://subefotos.com/ver/?d35ce78aa808038f6bd2e872f27acc7eo.jpg)

noke
06/06/2017, 11:31
Un video

https://youtu.be/kQKx2oD55e8

He hecho un video pero no se aprecia muy bien porque el bombin gira y cierra independiente a la palanca (cosa que no se aprecia) pero luego la anilla lo abre como si nada. El bombin lo revise y funciona correctamente, es el acople con la anilla que algo falla.

juan lagi
06/06/2017, 12:02
Un video

https://youtu.be/kQKx2oD55e8

He hecho un video pero no se aprecia muy bien porque el bombin gira y cierra independiente a la palanca (cosa que no se aprecia) pero luego la anilla lo abre como si nada. El bombin lo revise y funciona correctamente, es el acople con la anilla que algo falla.

Yo creo que funciona perfectamente, al meter la llave, abre y cierra y al sacarla queda loca y gira pero no abre...

juan lagi
06/06/2017, 12:05
Lo que no acabo de entender es esa fijación que tienes con la cerradura...si te van a entrar, te entrarán, cierre o no... Yo no tengo llave de mi caravana y no me preocupa lo más mínimo... Las caravanas son de papel, así que si van a entrar...cuanto menos rompan mejor.

noke
06/06/2017, 17:08
Yo creo que funciona perfectamente, al meter la llave, abre y cierra y al sacarla queda loca y gira pero no abre...

El problema es ese, que no queda loca... Quizas tengas razón, será mejor así que no que te doblen la puerta y entonces si que la jodemos.. Igualmente si alguien sabe algo mas, ya por curiosidad y cabezoneria, estuve mucho rato y no le vi sentido.

Caravaniste
06/06/2017, 23:16
Hola Noke.

Te lo quería haber explicado con fotos, pero no se copiar y luego subir tu foto al hilo. Vamos a ver si logro explicarme.
En la parte exterior rienes el bombin de la llave y un anillo para abrir la puerta desde fuera si no está bloqueada.
En la parte interior tienes una especie de chapa (palanca), que hace la función de cierre y gira conjuntamente con la llave y una tuerca exagonal (la mas grande) que gira conjuntamente con la nilla exterior.
Y tambien una chapilla en L, que tu tienes marcada con un rotulador rojo.
1º Sujeta con el dedo la tuerca interior y gira la llave hasta la posición de "cerrado" y que puedas sacar la llave.
2º En esta posición saca la llave.
3º Pon la chapa (palanca) en la posición de cerrado (es la posición contraria a la que tienes en la foto interior) (Todo gira libremente) y en esa posición desplaza la chapilla en L hasta que bloquee la parte inferios de la tuerca exagonal grande.

Ahora puedes abrir con la llave la cerradura y cerrar la puerta, que quedara cerrada. La chapa (palanca), y la anilla exterior, se podrá girar solamente con la llave
Para evitarme problemas, la parte de la tuerca donde tenia que poner la chapilla en L, la tenia marcada con rotulador en rojo y ya no tendrás mas problema.

Si no lo has comprendido bien o tienes dudas, me lo dices y te lo vuelvo a explicar, ya sea por aquí, por privado o por teléfono.

Un saludo y suerte.

(Perdón por la chapa)

noke
07/06/2017, 22:49
Muchísimas gracias caravaniste. Lo has explicado perfectamente. Pensaba que la chapilla en L solo era un cerrojo interior y que no tenía función al cerrar desde fuera. Me lo volveré a leer con la cerradura delante pero ahora comprendo el funcionamiento. Mil gracias

Caravaniste
07/06/2017, 22:58
Hola.

Encantado de ayudarte, si tienes el mas mínimo problema, me lo dices.

Un saludo

juan lagi
08/06/2017, 13:51
El problema es ese, que no queda loca... Quizas tengas razón, será mejor así que no que te doblen la puerta y entonces si que la jodemos.. Igualmente si alguien sabe algo mas, ya por curiosidad y cabezoneria, estuve mucho rato y no le vi sentido.
Piensa, el que te rompan algo para entrar...si que es un problemon, sobre todo en nuestras caravanas, que son muy antiguas y es prácticamente imposible conseguir recambios...

castro
13/06/2017, 14:31
Si, es posible que con poner sólo un ventilador que expulse el aire es suficiente, e incluso, mejor.

teluro
15/06/2017, 20:48
Hola, no me funciona el grifo de la pila en mi caravana Rápido club 32T . ¿ Alguien ha cambiado alguno ? el del lavabo ya lo cambié pero el de la cocina no tiene fácil acceso, que yo vea. Saludos

juan lagi
16/06/2017, 09:43
Hola, no me funciona el grifo de la pila en mi caravana Rápido club 32T . ¿ Alguien ha cambiado alguno ? el del lavabo ya lo cambié pero el de la cocina no tiene fácil acceso, que yo vea. Saludos
Imagino que el módulo de la cocina será como los de casi todas las caravanas...creo que tendrás que levantar todo para sacar el grifo...

bittor
17/06/2017, 13:07
Yo lo cambie en mi Rapido 390, el acceso no es facil. El grifo está roscado a la encimera, hay que soltarlo desde dentro del armario, quitando el cajón de los cubiertos. Soltar la conexión eléctrica, una regleta, y la manguera del agua. Se me antojo un grifo como los de la cocina de casa, que es también para agua caliente, por lo que lleva para conectar dos mangueras. La caravana no tiene agua caliente, le puse una "t" con dos cachos de manguera a las entradas del grifo. Algún día igual le instalo el termo.
Me ha quedado un poco flojo, no conseguí apretarlo bien del todo, entre que no ves y no llegas.....

teluro
17/06/2017, 13:29
Buenas, ya está arreglado, debajo de la pila va un armarito donde va el trasformador y las conexiones electricas pertinenetes, lo he desconectado todo en mi afan de conseguir acceso sin quitar la pila y acceder a a conexión electrica del grifo, el grifo aunque es estanco, conseguí desmontarlo, limpie el microinterruptor y funcionó, pero a la hora de montarlo no hubo manera así que grifo nuevo, una vez desmontada la pila ha sido fácil, ahora que un curro. Saludos y gracias.

tuna
17/06/2017, 18:15
Buenas, ya está arreglado, debajo de la pila va un armarito donde va el trasformador y las conexiones electricas pertinenetes, lo he desconectado todo en mi afan de conseguir acceso sin quitar la pila y acceder a a conexión electrica del grifo, el grifo aunque es estanco, conseguí desmontarlo, limpie el microinterruptor y funcionó, pero a la hora de montarlo no hubo manera así que grifo nuevo, una vez desmontada la pila ha sido fácil, ahora que un curro. Saludos y gracias.

Que manitas sois

saludos

tuna
08/07/2017, 20:58
Nadie de vacaciones ?

esta este hilo muy paradito

saludos a todos , y decir algo

juan lagi
09/07/2017, 15:46
acabamos de llegar de sines y figueirada foz en portugal...fue la primera salida seria con la plegable y muy bien,despues de todo el invierno poniendola a punto ,este viaje sirvio para ver carencias a solventar,como poner una luz encima de la cocina, y otra fuera...encima de la puerta mas o menos,pero del resto la caravana cumplio lo que se esperaba de ella.169339

Oxi
09/07/2017, 15:55
acabamos de llegar de sines y figueirada foz en portugal...fue la primera salida seria con la plegable y muy bien,despues de todo el invierno poniendola a punto ,este viaje sirvio para ver carencias a solventar,como poner una luz encima de la cocina, y otra fuera...encima de la puerta mas o menos,pero del resto la caravana cumplio lo que se esperaba de ella.

Qué bien que todo funcione. Finalmente... ¿Cómo fue la sacada de la caravana de tu casa?

La luz exterior que muchos ponen sobre la puerta es una invitación formal a entrar a la caravana, destinada a todo lo que vuele y haga Bzzz Bzzz y además eventualmente pique... Es preferible ponerla hacia un lado...

juan lagi
09/07/2017, 17:08
increible pero cierto,la salida fue perfecta,la saque enganchada a la primera,el miedo que tenia era que la parte trasera al hacer el giro me diese en el marco del portal...cuando la lie fue al llegar,al intentar colocarla donde la tenia,subirla hasta arriba de la finca fue facil,pero al querer meterla hacia la finca cuesta abajo y hacia atras...paso lo que me temia que pasaria,se fue sola cuesta abajo,menos mal que como me lo esperaba,tuve la precaucion de atar una slinga de la caravana a la bola del coche,y fue lo que impidio que acabase estrellandose contra el portal...me costo mas de dos horas colocarla en su sitio pero lo consegui...por que tengo que poder sacarla y volver a colocarla en su sitio yo solo sin ayuda de nadie. Cuando la traje para casa me ayudo mi yerno a colocarla y eso no puede ser. ayer el problema es que quise colocarla como hicimos al traerla ,pero claro,no es lo mismo hacerlo solo que hacerlo dos personas...para hacerlo yo solo tengo que hacer la maniobra de otra forma,y meterla hacia el campo con el coche marcha atras...
En cuanto a lo de la luz exterior...cuando dices de ponerla hacia un lado,podria ser encima de una de las ventanas???

tuna
10/07/2017, 01:36
Me alegro que el estreno de la caravana fuera bueno. La caravana es muy guapa , pon alguna fotito mas

Saludos

juan lagi
10/07/2017, 11:31
Me alegro que el estreno de la caravana fuera bueno. La caravana es muy guapa , pon alguna fotito mas

Saludos
Pues ahí van unas cuantas...

juan lagi
10/07/2017, 11:38
Bueno, pues ahora no le da la gana al móvil de dejarme subir fotos...en cuanto pueda las subo.

juan lagi
11/07/2017, 09:22
169406
Así era cuando la conocí...

juan lagi
11/07/2017, 09:24
169407
Y así de guapa la deje...

juan lagi
11/07/2017, 09:29
169408

tuna
11/07/2017, 10:12
169408

Eres un artista la has dejado nueva . Que marca es , porque parece mucho mas nueva que la mia , claro que la mia es del año 82
Que la disfruteis mucho , y la hagais muchos kilometros

saludos

juan lagi
11/07/2017, 10:20
Eres un artista la has dejado nueva . Que marca es , porque parece mucho mas nueva que la mia , claro que la mia es del año 82
Que la disfruteis mucho , y la hagais muchos kilometros

saludos

Fijate en el embellecedor del pase de rueda,ahí pone la marca "casita" ( luego se convirtió en la marca esterel )antes era marrón y lo crome, también la defensa trasera y la lanza.

juan lagi
11/07/2017, 10:22
169410
Lo mejor, el R5 remolcado, jejeje
Esta creo que es del año 84...

juan lagi
11/07/2017, 10:26
169411

juan lagi
11/07/2017, 10:27
169412

juan lagi
11/07/2017, 10:27
169413

Joaquinorl33
11/07/2017, 23:06
Buenas !!! Que tal? :). Tengo una Rapido Orline 33L. ¿Alguien le hizo o se atrevio a hacerle alguna mejora? ¿Y un libro de mantenimiento o informacion? Seria de muchisima ayuda. Gracias.

tuna
12/07/2017, 12:08
Buenas !!! Que tal? :). Tengo una Rapido Orline 33L. ¿Alguien le hizo o se atrevio a hacerle alguna mejora? ¿Y un libro de mantenimiento o informacion? Seria de muchisima ayuda. Gracias.

Bienvenido al foro .
Yo no tengo una orline , pero hay muchos que si , y que han hecho muchas mejoras . Hace algun tiempo que no participan en el hilo , pero si les mandas un privado quiza te contesten, Jajuman es uno de ellos , intentalo

saludos

Inmilla75
12/07/2017, 20:48
Buenas tardes:
Con vuestro permiso me voy a acoplar a este foro. Hoy he descubierto, por casualidad, en otro hilo del foro el tema de las Caravanas plegables y me he enamorado:flipi:
Actualmente tenemos una Comanche Tourist y nos encanta, pero como sabeis, los carro-tienda tienen sus inconvenientes (sobre todo climatológicos). No tenia ni idea de la existencia de este tipo de caravanas y me parecen lo más! Las fotos de este hilo más antiguas no se ven (supongo que han quitado los enlaces) pero las actuales tengo que decir que CHAPOOOO....que bonitas son!

tuna
13/07/2017, 00:33
Buenas tardes:
Con vuestro permiso me voy a acoplar a este foro. Hoy he descubierto, por casualidad, en otro hilo del foro el tema de las Caravanas plegables y me he enamorado:flipi:
Actualmente tenemos una Comanche Tourist y nos encanta, pero como sabeis, los carro-tienda tienen sus inconvenientes (sobre todo climatológicos). No tenia ni idea de la existencia de este tipo de caravanas y me parecen lo más! Las fotos de este hilo más antiguas no se ven (supongo que han quitado los enlaces) pero las actuales tengo que decir que CHAPOOOO....que bonitas son!

Bienvenido, puedes mirar y preguntar lo que quieras , si podemos te contestaremos . Y te contaremos como son las plegables .Yo tambien he pasado por todos los elementos ,desde la canadiense hasta la plegable , en carro tambien y me gustaba mucho , pero la climatologia como dices te limita un poco. Yo con la plegable no es que salga mucho en invierno, pero algo he salido en Noviembre y diciembre , y te puedo asegurar que no he pasado frio, con un convector electrico se esta muy bien
Las nuevas plegables son muy bonitas , disponiendo economicamente son estupendas , sefabrican es Aspes , y luego esta el mercado se segundamano , no son faciles de conseguir , pero siempre se encuentra algo

Saludos , y perdona el ladrillo

Inmilla75
13/07/2017, 01:26
Bienvenido, puedes mirar y preguntar lo que quieras , si podemos te contestaremos . Y te contaremos como son las plegables .Yo tambien he pasado por todos los elementos ,desde la canadiense hasta la plegable , en carro tambien y me gustaba mucho , pero la climatologia como dices te limita un poco. Yo con la plegable no es que salga mucho en invierno, pero algo he salido en Noviembre y diciembre , y te puedo asegurar que no he pasado frio, con un convector electrico se esta muy bien
Las nuevas plegables son muy bonitas , disponiendo economicamente son estupendas , sefabrican es Aspes , y luego esta el mercado se segundamano , no son faciles de conseguir , pero siempre se encuentra algo

Saludos , y perdona el ladrillo
Gracias por la bienvenida tuna. Cuando me anime a comprar una, plegable o no, no será nueva��. La economía no está para tirar cohetes. La verdad es que este tipo de caravana me ha gustado mucho porque la veo más cómoda de transportar ¿es así? Mi gran duda es si son igual de amplias que las caravanas compactas ��

tuna
13/07/2017, 01:45
Gracias por la bienvenida tuna. Cuando me anime a comprar una, plegable o no, no será nueva��. La economía no está para tirar cohetes. La verdad es que este tipo de caravana me ha gustado mucho porque la veo más cómoda de transportar ¿es así? Mi gran duda es si son igual de amplias que las caravanas compactas ��

Para tirar de ellas son estupendas ,mucho mas ligeras , al ir plegada la resistencia del aire es menor que una caravana rigida, la amplitud yo creo que es similar, las preparar para tener lo necesario, para estar confortable , pero en poco espacio

Inmilla75
13/07/2017, 02:09
Para tirar de ellas son estupendas ,mucho mas ligeras , al ir plegada la resistencia del aire es menor que una caravana rigida, la amplitud yo creo que es similar, las preparar para tener lo necesario, para estar confortable , pero en poco espacio

Entonces lo tengo cada vez más claro! La verdad es que yo soy de las que piensa que en las caravanas no necesito ni el baño ni La Cocina (igual estoy equivocada). No la voy a poder utilizar mucho en invierno, por motivos laborales, y los camping ya tienen buenas instalaciones para asearse y el agua necesaria ��
Ademas de que ganas en espacio....

tuna
13/07/2017, 10:40
Entonces lo tengo cada vez más claro! La verdad es que yo soy de las que piensa que en las caravanas no necesito ni el baño ni La Cocina (igual estoy equivocada). No la voy a poder utilizar mucho en invierno, por motivos laborales, y los camping ya tienen buenas instalaciones para asearse y el agua necesaria ��
Ademas de que ganas en espacio....

Tienes mucha razon, el baño con un pequeño quimico para las urgencias de noche es suficiente , la cocina, cocinamos fuera lo que tengamos que hacer , que cuando vamos de vacaciones no hacemos comidas de estrellas michelin. y la ducha , creo que muy poquitos son los que de verdad la utilizan, en el camping hay buenos baños .
Mi plegable no tiene baño , y la cocina la quite , no la he utilizado nunca

Inmilla75
13/07/2017, 12:55
Tienes mucha razon, el baño con un pequeño quimico para las urgencias de noche es suficiente , la cocina, cocinamos fuera lo que tengamos que hacer , que cuando vamos de vacaciones no hacemos comidas de estrellas michelin. y la ducha , creo que muy poquitos son los que de verdad la utilizan, en el camping hay buenos baños .
Mi plegable no tiene baño , y la cocina la quite , no la he utilizado nunca
Pues eso es lo que yo creo que es lo mejor. El baño, si necesitas uno portatil pues lo pones y listo y ese espacio lo utilizas para almacenar o para lo que haga falta. Y la cocina, creo que es mucho más practico cocinar en el exterior. Como muy bien dices, no hay mucha gente que utilice la cocina (imagino que deja olores por todas partes).
A ver si el día que me anime encuentro alguna, porque parece ser que escasean.

Inmilla75
14/07/2017, 01:37
Tuna... llevo todo el santo día mirando caravanas plegables :raro:
¿Me estaré volviendo loca? ��

juan lagi
14/07/2017, 09:49
Pues eso es lo que yo creo que es lo mejor. El baño, si necesitas uno portatil pues lo pones y listo y ese espacio lo utilizas para almacenar o para lo que haga falta. Y la cocina, creo que es mucho más practico cocinar en el exterior. Como muy bien dices, no hay mucha gente que utilice la cocina (imagino que deja olores por todas partes).
A ver si el día que me anime encuentro alguna, porque parece ser que escasean.
Pues yo si que cocino dentro...después de estar todo el día por ahí viendo sitios y ya habiendo comido de restaurante, pues si nos hacemos algo rapidito en la caravana, olores??? no note ningún olor,pero con ventilar bien una vez en casa, no quedan olores,además le instale un extractor en la ventana de la cocina...

juan lagi
14/07/2017, 09:52
Buenas tardes:

No ves las fotos que acabo de poner???

tuna
14/07/2017, 09:52
Tuna... llevo todo el santo día mirando caravanas plegables :raro:
¿Me estaré volviendo loca? ��

No tengas miedo , esto no es peligroso, yo tengo plegable y sigo mirandolas, debe de ser un poco adictivo nada mas.
Tu sigue ,que como estas caravanas escasean ,( a no ser que la compres nueva ) pues cualquier dia ves una buena oportunidad y te animas

Inmilla75
14/07/2017, 09:55
No ves las fotos que acabo de poner???
Juan lagi no veo nada. ¿Las has puesto aquí o en otro hilo?

No tengas miedo , esto no es peligroso, yo tengo plegable y sigo mirandolas, debe de ser un poco adictivo nada mas.
Tu sigue ,que como estas caravanas escasean ,( a no ser que la compres nueva ) pues cualquier dia ves una buena oportunidad y te animas
jajajajaja

juan lagi
14/07/2017, 09:59
Juan lagi no veo nada. ¿Las has puesto aquí o en otro hilo?

jajajajaja

Están en este hilo claro, haber que las pongo de nuevo...

juan lagi
14/07/2017, 10:00
169553

juan lagi
14/07/2017, 10:01
169554

juan lagi
14/07/2017, 10:02
169555

juan lagi
14/07/2017, 10:02
169556

juan lagi
14/07/2017, 10:03
169557

juan lagi
14/07/2017, 10:03
169558

juan lagi
14/07/2017, 10:04
169559

juan lagi
14/07/2017, 10:06
169564

zenut
16/07/2017, 13:29
Buenas tardes!
A ver si podéis echarme un cable porque llevo 70 páginas leídas...jjj
Os hago un resumen de mi vida campista.
1. Tienda de campaña Decathlon, una 4.1.
2. Me pico en gusanillo y acabé con una Adria Optima 390 de 1996 que estaba impoluta. La quité porque quería algo más pequeño (somos dos).
3. Preparé el coche de mientras para dormir (VW Touran).
4. Ahora busco una plegable. :D

Acudo a vosotros para ver si podéis decirme que modelos hay, he buscado algunos en Internet pero seguro que me estoy dejando algo.

Por ahora solo conozco las Ergo Esterel (no sé si es la misma marca...), las rápido y conformatic.

Os lo agradezco mucho!!
Un saludo y buen verano!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Inmilla75
16/07/2017, 13:50
169564
Juan, que se me había perdido este hilo!
Me encanta tu tipo de caravana :fiesta:
Nosotros somos 5... hay caravanas plegables donde quepamos todos?

zenut
16/07/2017, 14:41
Juan, que se me había perdido este hilo!
Me encanta tu tipo de caravana :fiesta:
Nosotros somos 5... hay caravanas plegables donde quepamos todos?
La verdad que está preciosa!

Caravaniste
16/07/2017, 19:33
Hola:

La más grande, creo, que tiene 3,90m habitables y dispone dos comedores, uno en la parte delantera y otro en la trasera, que se trasforman en dos dormitorios con cama doble. Generalmente se le puede acoplar a una de las camas, o a las dos, unas literas, y ya tienes la solución para poder dormir mas personas. Creo que en este hilo hay bricos de como hacerlo.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo

juan lagi
16/07/2017, 21:12
La mia tiene la caja de 4 metros y es para cuatro personas,pero se que hay una medida superior a la mia aunque no se cual ,creo que rondaba los 5 metros y esa debede ser para un minimo de cinco personas...pero la medida mas comun en el modelo de mi caravana es de 3,70 .
Particularmente pienso que las caravanas deben de tener el doble de plazas que el numero de personas que las van aocupar...osea,para dos personas una caravana de cuatro plazas seria lo ideal para estar comodos,con espacio para moverse...pero como la mayor parte de las salidas son con buen tiempo,y la vida se hace fuera o en el avance,salvo a la hora de dormir...apretandose un poco en una de cuatro plazas podriais acomodaros cinco personas...

kafka
16/07/2017, 21:24
Hola: nuestra caravana es plegable, la mayor de las Esterel-Hergo y traía en origen, cama de matrimonio, cama plegable que se convertía en asiento para dos peques y una litera doble de las de lona con lo que fuimos 6 durante mucho tiempo, luego siete y actualmente dos ( cómo cambian las cosas).
Y todavía tengo por ahí las literas con sus tubos de acero telescópicos y la cama plegable, metálica con su colchón. ( Como veis no tiro nada, quizá un cierto asomo de complejo de Diógenes que acarreo). Por lo tanto, plegables de 5 plazas sí que las había aunque ignoro si las hay.

La disposición interior es, más o menos, como dice el compañero Caravaniste. Saludos.

juan lagi
16/07/2017, 21:27
Muchos meses de trabajo me a costado dejarla bien...quien me la vendio la tenia totalmente abandonada y estaba totalmente de serie,insuficiente en muchos sentidos para las necesidades de hoy en dia,para que te hagas una idea,solo tenia un enchufe de 220 en toda la caravana...con la cantidad de aparatos elñectricos que llevamos...solucion,anular ese enchufe y hacer una instalacion totalmente nueva de 22o voltios con y asi con casi todo,iluminacion interior toda en led,refision del gas completa,instalacion nueva de luces de carretera desde la piña hasta las bombillas traseras. El exterior pintado completo ,eliminando ese feo color crema y sustitullendolo por un banco bonito con unos buenos tapacubos en las ruedas para darle un toque moderno sin romper demasiado la estetica vintage que queria mantener...y aun me quedan cosas por mejorar...la jokey es muy estrecha,los rodamientos del techo e descubierto que hay que cambiarlos aunque funcionan...no se acaba nunca...y es lo que me gusta,siempre tengo en que entretenerme,jejeje.

Inmilla75
17/07/2017, 01:59
Guauuu mil gracias! Me habéis servido de gran ayuda en mi duda. Por lo menos sé que existieron, ahora solo toca averiguar si quedará alguna decente en el mercado jajajjjaja.
Gracias amigos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tuna
17/07/2017, 02:22
Siempre se encuentra algo mirando , sobre todo en segunda mano , ahora que es cierto que no hay mucho , pero con paciencia s se termina encontrando, eso si , siempre hay que hacer algun apaño , o simplemente darla tu toque personal. La mia la verdad solo la he dado el toque personal ,la tenia quien me la vendio muy bienacondicionada , sobre todo en el tema de lo electrico , con enchufes y luces por toda la caravana, uola mia es de las pequeña , pero ya el anterios dueño la añadio una litera que el mismo ideo , y la verdas es que yo no la he usado pero es estupenda , facil de montar y estupenda para dormir

Inmilla75
17/07/2017, 16:15
:hello1::hello1::hello1: