PDA

Ver la versión completa : Club caravanas plegables

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

pacoteacher
14/01/2010, 23:36
Hola Sella,en principio te mando un saludo y darte las gracias por tus preguntas,que aunque yo no se contestarlas,considero que nos vendran bien a todos los que no sabemos para aprender contigo.Saludos

PUY
14/01/2010, 23:37
SELLA, yo no te puedo ayudar, aunque si te puedo decir que cuando nosotros compramos la caravana estaba pintada por fuera y es blanca, no el color original de la esterel, incluso tiene una franja que imita las olas del mar.
Los antiguos dueños tenían un taller de coches.
PUY

PUY
14/01/2010, 23:39
En cuanto a la cocina, la caravana nuestra no tiene cocina, la habían quitado, nosotros seguimos con una cocina de gas de dos fogones, que teníamos de cuando íbamos con la tienda de campaña.
PUY

1274m
15/01/2010, 01:26
Hola a todos:
selle, lo de la cocina no te sabria decir porque nosotros si que es verdad que la hemos quitado y funcionamos con un campingas de dos fuegos y una estanteria de rejilla que me estoy currando para cocinar en el avance y no meter humos y olores dentro de la caravana, con respecto a los amperios que te dan los campings nosotros nos hemos encontrado de todo, desde 3 amperios hasta 16 amperios en campings de montaña, para saber que potencia puedes conectar solo tienes que multiplicar por 220 y te dará los watios que puedes conectar, por ejemplo si te ofrecen 6 amperios podrias conectar un maximo de 1320 watios, pero tambien tienes que tener en cuenta que aunque las placas de induccion sean de 1800 vatios esto no significa que sea el consumo normal, osea que las podrás usar teniendo en cuenta que no podrás por ejemplo poner el microondas o el radiador de aceite a la vez.
con respecto al cuadro eléctrico de la caravana, las rápido orline tienen el cuadro eléctrico en el arcón de la cama pequeña, a todas les he puesto un diferencial de 16 amperios que es lo que me aconsejaron, yo la verdad es que de electricidad no tengo mucha idea pero como se suele decir caballo grande o no ande con respecto a la sección de los cables claro.
Bueno pues ahí os dejo este ladrillo, que yo me voy a dormir.
un saludo.

sella
15/01/2010, 12:14
Gracias a todos.
1274m: Gracias por la fórmula de los amperios por los watios es realmente útil (nunca te acostarás sin saber algo nuevo).
En cuanto a la placa de inducción el consumo de 1800 w no es real ya que varia segun el nivel al que la pongas al cocinar, es decir 1800 w es el consumo máximo al poner la placa al máximo nivel de calentamiento para cocinar pero como dices hay que tenerlo en cuenta a la hora de enchufar otras cosas.
Creo que el diferencial que has puesto es el indicado si hay campings que prestan hasta 16 A de potencia.
Con vuestra ayuda estoy recopilando mucha información de las cositas que le quiero hacer a la cv en cuento venga el buen tiempo.
Pero sigo sin saber si la caravana es de polyester o fibra de vidrio
Alguién lo sabe??
Salu2...

hiru
15/01/2010, 18:57
hola,pues nano es igual que mi lula parecen hermanos.Es muy buena de momento claro ya ira sacando su caracter,por cierto le cortas el pelo o le haces lo de stripping,un saludo

tuna
16/01/2010, 17:16
Lista de plegadores
1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creoquereales 700) Del 96. Rivas (Madrid)

2-Edu10,Fleurette 341 LD .630 Kgs MMA.Coca(sg)

3-SKIPY esterel caramatic 660 kg;fabricacion francesa del 93;de herrera de camargo(Cantabria)

4-1274m,rapido orline 39L año1990. Pamplona

5-rumborio-hergo esterel 39.Coca(sg)

6-tuna-hergo esterel 34 del 83. TARA 650. MMA 750.coca(sg)

7-jajuman,rapido orline 39 L del ???? peso 625kg. MMA 750. Alicante

8-perecompte : plegable Rapido Orline 39 S

9-yolandaO-trigano silver 420

10-rosjol:Esterel Caramatic 39, año 1983, MMA 740 kg

11-hiru:rapido conformatic del 1988

12-KEMISUBO - Hergo - Esterel del 79

12+1-MARDEROTA - Esterel caramatic 39 año 1984 MMA 750 kg

14-Isidoro,orline 34 del año 92,granada

15-alberto64 - rapido del 94,de cevello(Barcelona)

16-corresembraos-..........

17-Caravaniste - Esterel Supermatic 34. (Málaga)

18-eb4hbi - Fleurette Orchidee 37 LD Tara-650Kg MMA-850Kg.(Badajoz)

19-Elur-Esterel c39s-1979.Vitoria- Gasteiz

20-Luzma-fleetwood.Malgrat de mar

21-Alanbeda- Esterel Caramatic39

22-Remeditos-fleetwood yuma. Villafranca de Córdoba

23-Frutossecos-Hergo esterel.año 1983.Torrelavega (Cantabria)

24-JavierMartim-rapido online 39s.año 1990.Durango-Vizcaya

25-Jckanu-rapido orline 34.Alicante

26-Pacoteacher-comfortmatic.año 1987.Alcorcon

27-Jalfy-Alicante.buscando su plegable...

28-Damajos-buscando su plegable...

29-Eva70- --esterel caramtic C34 año 1988

30-Laykinkon-comanche.Miranda de ebro(Burgos)

31-Ash--Esterel

32-Trujo--Fleetwood

33-Albertineus--conformatic

34-Paddy--------Hergo Esterel-c-39--1981 Vizcaya

35-Yusa----------HERGO ESTEREL----Cadiz

36-Josian---rapido 34--Basauri(Vizcaya)

37-Puy-----Hergo esterl C39 año1981 Renedo de Pielago

38-Donos-----ya nos dira mas informacion

39-Perealtea-----hergo esterel

40-Javier sf------Rapido confort

4I-Totibtt

42-132612-------Fleetwod

43-Sella----------hergo esterel

RECORDANDO LA LISTA , QUE ESTO TIENE QUE IR CRECIENDO

Paddy
16/01/2010, 21:33
Gracias Tuna, bueno como podeis ver mi inexperiencia en esto de caravanas y camping es evidente.
El caso es que te pones a pensar en lo que le puedes hacer a la cv y no paras.
Por cierto antes de poner la inducción quiero cambiar la instalación de luz y meterle unos cables y seguridad en condiciones:
Alguien lo ha hecho (si es en una hergo esterel mejor)??
Donde esta el cuadro de luces?
Podeis pasarme fotos?

Nunca he metido mano a una instalación eléctrica pero me considero un manitas y si alguien me puede orientar y aconsejar sería estupendo

Me he soltado y no paro de preguntar...

Gracias compañer@s

Muy buenas, Sella:

Yo hice una pequeña instalación en la caravana (tengo alguna fotito en la página 142 de este mismo hilo).
Tengo también una Hergo Esterel del 81.
Viene peladísima en cuanto a la cuestión eléctrica. La mía no tenía ni nevera. Traía un par de fusibles de 4 amperios. Yo he dejado esa instalación (que estaba en buen estado) para la luz. La nueva instalación la he dimensionado con cables de 2,5 mm. de espesor, con toma de tierra (con 1,5 mm. sería suficiente, pero ya en faena, el cable vale casi lo mismo. Además, el cable de entrada de la calle también es de 2,5 mm. Así no tengo caídas de tensión.) Puse un diferencial de 25 amperios (sobrado) y dos magnetos, uno de 20, y otro de 6, para la instalación antigua. Evidentemente, eliminé los fusibles. Además, preparé otra instalación con un inversor de corriente. tengo una piña conmutadora para cambiar de 230 del camping a 230 del inversor (1000 W, de onda pura), y que nunca se mezclen. Esta es de 12 amperios, aunque aguanta algo más, ya que está preparada para trabajar hasta a 400 voltios. La de 16 era mucho más grande (me estorbaría para meter cosas en el arcón) y no tenían en ese momento. De todas formas, se la ve más sólida que la mayor parte de las cosas de 16 A.
Los campings suelen trabajar a 6 o a 10 Amperios (aunque debe haber alguno con 16, así como los hay con 3).
La verdad es que el magneto de 20 va algo sobrado. Lo encontré en Leroy Merlín tirado de precio y lo puse. Entonces no estaba muy seguro de hasta cuánto llegaban los campings. Además, la instalación me aguanta más de lo que me van a dar los campings, por cable y demás.
No encontré uno de 4 amperios para la instalación antigua, pero uno de 6 tampoco es muy grande.
Metí todo en una caja eléctrica, de las que hay para sujetar los magnetos y diferenciales. Las tomas de tierra hay que unirlas todas en el mismo punto.
Uní los terminales de fase y neutro (los cables azul y marrón) a la parte inferior de los magnetotérmicos.
La corriente de entrada de la piña de la caravana iba al diferencial, entrando por la parte superior. De la parte inferior del mismo, salían dos cables para unirse con un magneto en su parte superior y lo mismo para el otro magneto.
Bueno, realmente, en mi caso, antes de entrar hacia el diferencial desde la piña lo hice pasar por el conmutador, ya que tenía que montar el sistema para lo de la batería, pero así funciona.
Te comento todo esto así de memoria. Si hay algún error, que me corrija alguien.

Un saludo,

Paddy

Paddy
16/01/2010, 21:38
Es lo primero que hice cuando cogí la caravana, ya que me parecían unos cables demasiado finos para soportar calefación y microondas o un secador de pelo. Además, no llevan toma de tierra.
Ahora le tengo que poner más enchufes e instalar el microondas, aunque apenas tengo tiempo.

Saludos

josian
16/01/2010, 21:39
Hola Jajuman.
Ya estoy pidiendo información de vuestro bricolaje, espero no ser demasiado pesado.
Quiero colocar los amortiguadores en la RAPIDO 34 y necesitaba que me informases tanto del diámetro del bastago como del recorrido del mismo, pues con las referencias de las fotos que tienes en tu galería me dicen en la fabrica de amortiguadores que no es suficiente para identificarlos.
Recibe un saludo tu y el resto de campistas.

simona
16/01/2010, 22:54
hola,soy nueva en el foro ,todavía no tengo mi plegable,espero encontrarla pronto! busco una tipo Hergo Esterel..Si sabeis de alguna ,espero me ayudeis..! Sajoria ,si puedes cuelga alguna foto de la que vendes! gracias!!saludos a todos..

jajuman
17/01/2010, 01:21
Hola Jajuman.
Ya estoy pidiendo información de vuestro bricolaje, espero no ser demasiado pesado.
Quiero colocar los amortiguadores en la RAPIDO 34 y necesitaba que me informases tanto del diámetro del bastago como del recorrido del mismo, pues con las referencias de las fotos que tienes en tu galería me dicen en la fabrica de amortiguadores que no es suficiente para identificarlos.
Recibe un saludo tu y el resto de campistas.

hola josian,vamos a ver,lo del diametro del bastago me tienes que explicar a que te refieres,loa amortiguadores que van en la parte delantera ,osea zona del arcón y la pluma,son de 650 de largo y 750 ó 700 newton,los newton son la fuerza con la que el amortiguador se despliega,esto lo aclaro porque hay a amortiguadores de la misma medida de largo y de diferentes fuerzas(newton)que en este caso son los que he empleado para la parte trasera,osea 650 de largo y 350 newton,con eso es suficiente para levantar el techo de una rápido 39 s,a lo mejor para la 34 necesitas algo menos,yo donde los compre, les comente que como era para un invento en una caravana no tenia claro si podían ser los definitivo en cuanto a la potencia,lo digo porque dejes abierta la posibilidad de cámbialos si son muy fuerte a la hora de levantar los paneles y se produce mucho golpe al abrir el panel,ten cuidado a la hora de manejar lo y no los dañes.Hay otro tema relacionado con los amortiguadores,que son las bolas con rosca donde van enganchados,esta bolas las conseguí en los desguaces de coches,hay portones con bolas que van rosadas,el diámetro de estas bolas roscadas es de 10 mm,espero haberte ayudado si tienes cualquier duda me lo comentas.un saludo

tuna
17/01/2010, 01:44
hola,soy nueva en el foro ,todavía no tengo mi plegable,espero encontrarla pronto! busco una tipo Hergo Esterel..Si sabeis de alguna ,espero me ayudeis..! Sajoria ,si puedes cuelga alguna foto de la que vendes! gracias!!saludos a todos..

Bienvenida Simona al foro , ya ves que somos muchos , no te preocupes que encontraras tu plegable

saludos

ppelui
17/01/2010, 05:23
Hola, una pregunta de nuevo, que venajas tiene una caravana plegable respecto a las convencionales?
Gracias

Paddy
17/01/2010, 14:23
Hola ppelui. Las ventajas más evidentes son la de la facilidad de arrastre y seguridad en el mismo, ya que no han de vencer una resistencia aerodinámica (un poco en los laterales quizá), ya que suelen ser más bajitas que el coche, salvo en las de techo elevable, en las que también se nota gran diferencia respecto a una normal. Por otra parte, se pueden guardar fácilmente en lonjas y garajes, cosa que una normal no. Son muy estables y apenas les afecta el viento (importante para la seguridad). Por otra parte, son caravanas, caravanas, aunque aúnan las ventajas de la caravana y el carro tienda.
Como desventajas te diría que tienes que plegar y desplegar cada vez que acampas, por lo que no entras un momentito a tomar un café en un parada (aunque supongo que habrá gente no lo hace en las normales, ya que al no tener las patas bajadas, no es bueno para el piso).
Tampoco tienen mucho espacio: No todas llevan armarios altos y las que los tienen son muy pequeños, por lo que hay que ser más ordenado que en una normal.
Son más difíciles de encontrar de segunda mano que una normal y más caras, ya que están más valoradas, aunque es verdad que suelen estar en mejor estado, ya que casi todas se guardan bajo techo. Suelen ser antiguas.
Ace acaba de sacar un modelo nuevo de plegable. También están las Trigano (La Mancelle en Francia), de techo elevable. Son de mejor calidad que las Ace. También más caras.
EN segunda mano las más habituales son las Hergo Esterel y las Rapido (Orline para plegables, Club para techo elevable y conformatic para las plegables montables, por decir de alguna manera, que se despliegan, pero dando más pasos).
También había algunas Fleurette y Casita, pero se ven más en Francia.

Saludos

josian
17/01/2010, 17:28
JAJUMAN, cuando hablo del diámetro del bastago me refiero al diámetro de la varilla que se desplaza en el amortiguador, los demás datos que me facilitas creo que me servirán.
Yo solo tengo intención de colocar en la parte delantera que es la que me cuesta un poquito ya te iré comentando como me va la cosa.
Recibe un saludo y gracias por todo.

eb4hbi
17/01/2010, 17:51
Saludos a todos y bienvenido a los nuevos.
Que no falte el cacharreo.

jajuman
17/01/2010, 19:32
JAJUMAN, cuando hablo del diámetro del bastago me refiero al diámetro de la varilla que se desplaza en el amortiguador, los demás datos que me facilitas creo que me servirán.
Yo solo tengo intención de colocar en la parte delantera que es la que me cuesta un poquito ya te iré comentando como me va la cosa.
Recibe un saludo y gracias por todo.

hola josian,antes de nada rectificarte una medida,lo amortiguadores no son de 650mm de largo,son de 610mm.El diametro de la barilla no lo recuerdo,puede ser de 6 ó 8 mm,si te digo que los amortiguadores de coches en esa medida son casi todos estandar,con lo cual te vale los newton y la longuitud total.el diametro del que me hablas creo que no tiene importancia porque son todos iguales,habra algun modelo mas gordo para algun porton de monovolumen,pero los de coche son todos identicos

josian
17/01/2010, 23:37
Jajuman me pregunto por que esta colocado en esa posición el amortiguador y no esta colocado como se encuentra la guiá, FOTO Nº 57 espero que entiendas mi pregunta, había echo un dibujo pero soy incapaz de colocarlo.
Por lo demás haber si con los datos que tengo ya son suficientes.
Gracias por todo.

pacoteacher
18/01/2010, 01:33
Ya tengo mi caravana
Esterel 39c como no se poner las fotos,las tengo metidas en mi perfil,pero si alguien sabe subirlas al foro,tiene mi permiso
Comprada en Mancha Real(Jaen)

1274m
18/01/2010, 01:45
enhorabuena pacoteacher, muy chula la caravana, curioso lo del baño haber si puedes sacarle fotos con mas detalles del tema del baño que me parece muy curioso.
con tu permiso voy a intentar ubir las fotos.
http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2883-p1060769.jpg

http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2882-p1060774.jpg

http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2880-p1060739.jpg

http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2879-p1060738.jpg

http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2877-p1060737.jpg

http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2876-p1060736.jpg

http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2875-p1060735.jpg

http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2883-p1060769.jpg

Un saludo.

Paddy
18/01/2010, 02:00
Qué pasada lo del baño. No le habré dado vueltas ni nada a ese tema (yo tengo la misma caravana). Por favor, pon más fotos del mismo y de cómo queda el cuartito dentro del espacio de la caravana. Me gustaría saber también cómo hacer el plegado del mismo.

Saludos,

eva70
18/01/2010, 02:07
Enhorabenaaaa Pacoteacher, muy chula la caravana con baño y todo, ahora a disfrutarla.
Saludos desde Zaragoza

Paddy
18/01/2010, 02:27
Enhorabuena, que no te lo había dicho. La espera al final tiene su premio.

tuna
18/01/2010, 03:03
Enhorabuena Pacoteacher, muy guapa la caravana , se la ve estupenda a ver si nos cuentas mas , sobre lo del baño .

Yo quiero una de esa medida

Que la disfrutes mucho , y a ver si la vemos todos pronto

saludos

PUY
18/01/2010, 09:44
PACOTEACHER, felicidades por la compra, yo tengo el mismo modelo, una duda, ¿dónde va colocado ese baño tan chulo? ¿en frente de la puerta, donde iría la cocina?
PUY

tuna
18/01/2010, 13:33
Vamos Pacoteacher , que nos tienes intrigados, si que has esperado , pero a merecido la pena

saludos

jajuman
18/01/2010, 15:38
Jajuman me pregunto por que esta colocado en esa posición el amortiguador y no esta colocado como se encuentra la guiá, FOTO Nº 57 espero que entiendas mi pregunta, había echo un dibujo pero soy incapaz de colocarlo.
Por lo demás haber si con los datos que tengo ya son suficientes.
Gracias por todo.
Hola josian,vamos a ver,el amortiguador esta puesto asi,despues de muchas pruebas y vueltas,por varias razones,he añadido algunas fotos mas en el albun para que veas como queda plegada con el amortiguador comprimido,si lo pones en otra posicion,no te dejaria abrir el panel(ya esta probado)ocuparias el sitio de la guia que hay puesta para el el panel no pase la verticalida(esta probado)y el mas importante mira la foto 54,si te fijas utilizo la base de la maneta tiradora que por cierto tambien tuve de poner nuevas y son de aluminio para poder colocar la chapa como en la base de la maneta y luego la maneta encima atornillada a esta,ya que el unico sitio con consistencia para poder atornillar todo el conjunto,te recuerdo que la caravana es de sandwich y no hay otro sitio donde poner el amortiguador ya que este hace mucha fuerza al abrir ó al estar comprimido,si hubiera ocasion de coincidir en alguna kedada lo verias mas claro,le di muchas vueltas antes del diseño definitivo.un saludo

sella
18/01/2010, 18:07
Muy buenas, Sella:

Yo hice una pequeña instalación en la caravana (tengo alguna fotito en la página 142 de este mismo hilo).
Tengo también una Hergo Esterel del 81.
Viene peladísima en cuanto a la cuestión eléctrica. La mía no tenía ni nevera. Traía un par de fusibles de 4 amperios. Yo he dejado esa instalación (que estaba en buen estado) para la luz. La nueva instalación la he dimensionado con cables de 2,5 mm. de espesor, con toma de tierra (con 1,5 mm. sería suficiente, pero ya en faena, el cable vale casi lo mismo. Además, el cable de entrada de la calle también es de 2,5 mm. Así no tengo caídas de tensión.) Puse un diferencial de 25 amperios (sobrado) y dos magnetos, uno de 20, y otro de 6, para la instalación antigua.

Paddy
Gracias Paddy por la información.
He tenido que leerme el mensaje varias veces para poder entender algunas cosas (no es porque lo pongas mal, es por que no tengo ni idea de electricidad) y aún así me quedan dudas:
- Si pongo un diferencial, para que sirve el magneto??
- La toma de tierra que sale del cuadro electrico, donde la enganchas?? debajo de la caravana??
- Para que sirve el inversor de corriente??

Gracias por la ayuda.

sella
18/01/2010, 19:48
Bienvenid@ Pacoteacher al foro y al club de los plegables.
Ni que decir tiene que yo también he flipado con lo del baño, es la mejor reforma que se le puede hacer a la cv, como dice el resto de foreros pon más fotos y describe como esta hecho... creo que más de uno te va a copiar la idea.

sella
18/01/2010, 20:22
perdona pacoteacher como estoy de la cabeza pensaba que eras nuevo en ei foro enhorabuena por tu nueva adquisición un saludo

josian
18/01/2010, 22:03
Jajuman gracias nuevamente por tu información.
A ver si en la siguiente quedada podemos asistir y nos conocemos un saludo y disculpame si e sido muy pesado.

jckanu
18/01/2010, 22:52
estoy unos dias sin entrar y me pierdo tres paginas, esto no corre, vuela, hola a todos los nuevos.
Pacoteacher ya era hora de que pudieras descansar, me alegro por ti.
Lo del aseo una verdadera caña, como te piden todos pon fotos.

jajuman
18/01/2010, 22:59
pasa nada lo de pesando,todo un placer,un saludo para todos

Paddy
19/01/2010, 01:41
Gracias Paddy por la información.
He tenido que leerme el mensaje varias veces para poder entender algunas cosas (no es porque lo pongas mal, es por que no tengo ni idea de electricidad) y aún así me quedan dudas:
- Si pongo un diferencial, para que sirve el magneto??
- La toma de tierra que sale del cuadro electrico, donde la enganchas?? debajo de la caravana??
- Para que sirve el inversor de corriente??

Gracias por la ayuda.

El diferencial se pone para evitar una desgracia en el caso de que uno se electrocute. Saltaría el diferencial al momento. El magnetotérmico es el que salta al requerirle una potencia eléctrica superior a la que tiene. El camping ya dispone de magnetos, pero es una golfada que salte uno en mitad de la noche. El magneto, además, ayuda a proteger el cableado. En función del grosor del cable pasará mejor o peor la electricidad. Si se pone un cable muy justito, se calentará más. Un magneto hace que no puedas pedir más intensidad al sistema que un determinado amperaje. En el caso de las caravanas no suele haber mucho problema, ya que los campings no dan grandes potencias (Watios) (o intensidades; se mide en Amperios)==> Potencia=Voltios x Amperios.
La toma de tierra da seguridad en caso de electrocución, derivando la corriente a tierra. En las casas se pone una pica metálica enterrada fuera. En el caso de la caravana no habría que hacer nada, ya que se supone que el camping la tiene en su suministro eléctrico (es el cable amarillo y verde que puedes ver en cualquier lámpara o electrodoméstico). Esos cables amarillos y verdes hay que unirlos al borne (por llamarlo de alguna manera) habilitado para ello en el enchufe de entrada. Se conecta el cable azul a un polo, el marrón a otro, y el verde/amarillo a la plaquita metálica habilitada para ello en el mismo enchufe.

El inversor de corriente permite transformar la corriente de 12 V. de una batería en corriente alterna, coma la de casa, o la que proporciona el camping. Esto es algo más complicadillo (pero no difícil), sobre todo, de explicar. Yo empezaría por apañar una instalación más decente en la caravana. Luego, siempre tienes tiempo de seguir chapuceando (que seguro que lo harás, si te gusta el bricolaje).

Espero haberte podido aclarar algo.
En cualquier caso, si vas a la quedada de plegables que se hará próximamente, te lo explicaré (en la medida que sepa) gustosamente in situ.

Saludos

Paddy
19/01/2010, 01:48
Pacoteacher. Si el baño está a la izquierda según se entra, frente a la cocina (lo que parece por las fotos). ¿Dónde está el paso de rueda? No se ve bajo el amortiguador de la pared.

????

Fotos, hacen falta más fotos.

Creo que has hecho una buena compra. Se la ve retocadita, con detalles que no eran de serie.el anterior dueño era un manitas.

Saludos

jajuman
19/01/2010, 01:49
para nada lo de pesado,todo un placer ,un saludo para todos

pacoteacher
19/01/2010, 02:26
Pues muchas gracias a todos.Mañana si puedo pongo mas fotos,porque da la casualidad que se me ha estropeado el ordenador y cojo el del niño cuando lo deja.
La verdad es que es mas facil de lo que parece,esta ubicado en la entrada al lado de la puerta a la izquierda y el paso de rueda esta forrado de un tipo de plastico que hace a la vez de plato de ducha con desague en el suelo por si cae agua.
Ttiene a la altura del pliegue una parte fija en los laterales i una quia ancha en el techo donde se mete el panel de la misma forma que colocamos una ventana de aluminio y la puerta que es lo mas grande se coloca con unos clic clac rapidos de presion.
Para colocarlo desmontado se pone encima de las camas sin problema,y toda esta operacion se hace en cinco minutos.
El lavabo esta fijo en la pared y se amolda perfectamente al bajar el panel lateral.
Bueno ya pondre las fotos.

Gracias Maxi por subirlas al foro

tuna
19/01/2010, 02:26
Estamos todos impacienes por conocer mas detalles de la caravana de Pacoteacher, pero el debe de estar muy entretenido mirandola, pues ni siquiera entra al foro .

Vamos Pacoteacher , que estamos que nos comemos las uñas.........., mi costillo dice que como la no la he visto yo antes, que no ando lista mirando

saludos

tuna
19/01/2010, 02:28
mira nos hemos pisado los posts

pacoteacher
19/01/2010, 02:28
Me has pisado Tuna

pacoteacher
19/01/2010, 02:29
Jo,,,,er

tuna
19/01/2010, 02:33
Bueno ,pues como pacoteacher ya tiene caravana , tendremos que ponernos manos a la obra para preparar la kedada, a ver si aparece alanbeda y empezamos la tarea

La fechaque dijo Maxi , me parece que esta muy bien , ir diciendo algo, aqui en Castilla y Leon si que es fiesta el 19 de Marzo que es viernes y seria un puentecillo majo

vamos a empezar a animarnos

tuna
19/01/2010, 02:35
Pacoteacher , ya puedes quitar de la firma lo de buscando elemento

Y de verdad que la disfrutes mucho , que es guapisima

pacoteacher
19/01/2010, 02:48
Gracias Tuna.,,,,,,solucionada la firma

Paddy
19/01/2010, 02:49
¡Pues venga! Que sea el 19 de Marzo. Si no nos decidimos, no se hará.
A mí me va bien País Vasco y alrededores (no puedo viajar muy lejos en poco tiempo por el bebé), por lo que me parece bien Burgos (un poco frío, tal vez), como dijo Maxi, aunque estuve hace poco en la quedada del aniversario de Webcampista.
¿Qué opina el resto? ¿A todo el mundo le cuadra?

tuna
19/01/2010, 04:18
Gracias Tuna.,,,,,,solucionada la firma

asi queda ya bien

saludos

tuna
19/01/2010, 04:22
A mí me va bien País Vasco y alrededores (no puedo viajar muy lejos en poco tiempo por el bebé), por lo que me parece bien Burgos (un poco frío, tal vez), como dijo Maxi, aunque estuve hace poco en la quedada del aniversario de Webcampista.

empezamos dando opinion

PARA PUENTE DE MARZO

Paddy.......si
tuna.........si

hiru
19/01/2010, 12:30
muy chula la caravana,al final el que la busca la consigue.Muy buena compra pacoteacher(por cierto no seras profe de ingles).En cuanto a lo de la quedada en principio me parece bien.un saludo

tuna
19/01/2010, 13:35
Hola Hiru, que tal estais?, me alegra encontrarter poe aqui , anoche pense que tenia que llamarte, para decirte lo de la kedada, pero mira ya te has nterado.

Ya te apunto , como que si quieres esa fecha
Muchos besos para todos , y a ver si conocemos pronto al nuevo miembro de la familia

tuna
19/01/2010, 13:37
Quote:
Originalmente publicado por Paddy http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18085-club-caravanas-plegables-178.html#post753291)

empezamos dando opinion

PARA PUENTE DE MARZO

Paddy.......si
tuna.........si
Hiru..........si

sella
19/01/2010, 14:33
El diferencial se pone para evitar una desgracia en el caso de que uno se electrocute. Saltaría el diferencial al momento. El magnetotérmico es el que salta al requerirle una potencia eléctrica superior a la que tiene. El camping ya dispone de magnetos, pero es una golfada que salte uno en mitad de la noche. El magneto, además, ayuda a proteger el cableado. En función del grosor del cable pasará mejor o peor la electricidad. Si se pone un cable muy justito, se calentará más...
Saludos
Gracias Paddy.
Pensaba que el diferencial también hacía la tarea del magneto.
Claro, la toma de tierra sale por el enchufe exterior, no había caido.
En cuanto al inversor, como bién dices lo dejaré para más adelante, creo que tengo suficiente tarea con todo lo que quiero hacer.
Por otro lado y viendo tu post de la página 142 he leido que has tensado el freno de mano de la cv: ¿como se hace?
Y una última cosa, quiero cambiar las cortinas y las fundas de los sofás y me gustaría saber, si no es molestía, por cuanto te ha salido la broma, para hacerme a una idea.

Creo que a la kdd del 19 de Marzo no voy a poder ir xq mi compañero de trabajo ya se lo ha pedido para ir a esquiar y no podemos dejar el departamento sólo.

Gracias

tuna
19/01/2010, 14:45
Que lastima Sella , lo de la kedada , aun queda mucho tiempo , y con un poco de suerte alomejor cambian las cosas

saludos

ppelui
19/01/2010, 15:01
Hola ppelui. Las ventajas más evidentes son la de la facilidad de arrastre y seguridad en el mismo, ya que no han de vencer una resistencia aerodinámica ....

Gracias Paddy, habia pensado en lo de la resistencia al viento pero no en las venjas que tienen al guardarlas y que estarian mejor conservadas
Un saludo.

pacoteacher
19/01/2010, 17:34
muy chula la caravana,al final el que la busca la consigue.Muy buena compra pacoteacher(por cierto no seras profe de ingles).En cuanto a lo de la quedada en principio me parece bien.un saludo

Gracias hiru y no,no soy profe,es el nombre de un perro que tuve de pequeño.

Atencion ya estan puestas todas las fotos con el aseo desmontado en mi perfil y si alguien las quiere subir al foro ya sabe que tiene mi permiso,gracias

josian
19/01/2010, 20:13
La fecha de la quedada me parece formidable, y si no me lo impide algún imprevisto, contar con migo.
Un saludo

jckanu
19/01/2010, 20:57
Pacoteacher es una verdadera caña, la verdad es que para que quereis que fabriquen caravanas plegables si la destreza de algunas personas son mejores (la mia no, porque todavia estoy intentando aclararme para poder convertir la cama de matrimonio)

Paddy
19/01/2010, 22:25
Gracias Paddy.
Pensaba que el diferencial también hacía la tarea del magneto.
Claro, la toma de tierra sale por el enchufe exterior, no había caido.
En cuanto al inversor, como bién dices lo dejaré para más adelante, creo que tengo suficiente tarea con todo lo que quiero hacer.
Por otro lado y viendo tu post de la página 142 he leido que has tensado el freno de mano de la cv: ¿como se hace?
Y una última cosa, quiero cambiar las cortinas y las fundas de los sofás y me gustaría saber, si no es molestía, por cuanto te ha salido la broma, para hacerme a una idea.

Creo que a la kdd del 19 de Marzo no voy a poder ir xq mi compañero de trabajo ya se lo ha pedido para ir a esquiar y no podemos dejar el departamento sólo.

Gracias

Hola Sella:
Yo cambié las cortinas, las fundas de los sofás y el relleno de los mismos, a pesar de que estaban en buen estado. Me costó unos 350 euros,

El freno se tensa con unas tuercas que hay debajo, cerca del eje. Para el freno de manohay una tuerca con contratuerca cerca del mismo, en la lanza. luego ya... al gusto.

Saludos,

Paddy
19/01/2010, 22:29
No cambié todos los sofás, ya que la cama grande se queda fija, con un colchón.

Saludos,

1274m
19/01/2010, 22:34
Pues con tu permiso :
http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2897-p1060768.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2896-p1060767.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2895-p1060766.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2894-p1060765.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2893-p1060764.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2892-p1060763.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2891-p1060762.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2890-p1060761.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2889-p1060760.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2882-p1060774.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2880-p1060739.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2879-p1060738.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2877-p1060737.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2876-p1060736.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2875-p1060735.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2897-p1060768.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2896-p1060767.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2895-p1060766.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2894-p1060765.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2893-p1060764.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture2892-p1060763.jpg

Una estupenda aportación, pero me gustaría más verla en la kedada.
Un abrazo a todos.

1274m
19/01/2010, 22:40
Bueno no e que he hecho que he dupilcado alguna foto, pero por lo menos se ven

perealtea
19/01/2010, 22:44
Buenas tardes, estoy viendo que no voy a poder ir a la quedada, porque desde Altea hasta Burgos me pilla un poco lejos para tres días. A ver si a alguien se le ocurre un sitio más centrico o esperamaos a ver si la próxima quedada es más larga o más cercana.
Estoy pensando yo de quitarme la cocina y la nevera, que opinais?
He estado viendo las fotos del wc y no estaría mal quitar la cocina y poner un wc. aunque la mia creo que es un poco más corta que ésta.
Saludos.

pacoteacher
19/01/2010, 23:23
Gracias de nuevo,Maxi.
Como veis es mas facil de lo que parece.

Paddy
19/01/2010, 23:36
Qué currado lo del baño. Me ha gustado mucho. Espero que vayas a la kedada...

Saludos

pacoteacher
19/01/2010, 23:43
Pacoteacher es una verdadera caña, la verdad es que para que quereis que fabriquen caravanas plegables si la destreza de algunas personas son mejores (la mia no, porque todavia estoy intentando aclararme para poder convertir la cama de matrimonio)

Lo que si puedo decirte es que el vendedor se dedica al hierro y al aluminio y un cuñado suyo es carpintero y entre los dos han hecho esta maravilla.

conchi10
20/01/2010, 00:28
enhorabuena pacoteacher por la compra de la caravana ahora a disfrutarla

isidoro
20/01/2010, 00:36
en primer lugar feliz año a todos los plegadores antiguos y nuevos que ya veo con satisfaccion que la lista aumento bastante.por diversos motivos no he podido entrar siempre que yo quisiera y no queria dejar esta oportunidad para no alejarme de este foro que todos compartimos. veo que hay gente nueva y con aspiraciones a pertenecer a este club, recordaros que no os vais ha arrepentir la caravana plegable es comodisima de llevar y de montar.por la poca experiencia quetengo desde que la compre ya hemos hecho algunas salidas y es fantastica,recuerdo que decia un plegador en el foro y perdona que no recuerde el nombre que el viaje se hace desde que lo empiezas a planear y es totalmente cierto.sos deseo a todos un buen año de salidas i quedadas haber si nos podemos ver en alguna.

isidoro
20/01/2010, 00:42
cambie de coche tambien es algo mas potente que el que veis en la foto a ver si la actualizo y la verdad que va como una seda no notas nada. veo que hay bricos nuevos y saludar a pacoteacher me ha gustado mucho tu caravana y por dentro es genial ademas que ha caido en buenas manos. lo que se disfruta pensando que cosita le vamos ha hacer`para hacerla mas comoda y mas nuestra.

isidoro
20/01/2010, 00:49
a la ma que es la orline 34 le he hecho una litera que va encima de el saloncito pequeño os pondre si se alguna foto y todo lo necesario por si os interesa, coincidimos que ibamos los cuatro que somos de familia porque a mi hijo mayor es mas dificil pillarlo y habia que inventar algo para que la experiencia fuera positiva ,asi fue le gusto mucho. esmuy facil y si necesitais alguna que vuestra caravana tenga 4 plazas nos os preocupeis que se hace.

PUY
20/01/2010, 02:06
PACOTEACHER, las fotos de la caravaa son geniales lo del baño está muy chulo.
FELICIDADES
PUY

pacoteacher
20/01/2010, 02:16
Muchas gracias Puy,las hice expresamente para ponerlas en el foro y poder ayudar a los compañeros que quieran hacer esta reforma.Saludos

tuna
20/01/2010, 02:41
estupeda las fotos pacoteache, la verdad es que te habra costado encontrarla , pero ha valido la pena , ahora a disfrutarla mucho, y hacerla muchos kilometros
un saludo

tuna
20/01/2010, 13:26
Quote:
Originalmente publicado por Paddy http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18085-club-caravanas-plegables-178.html#post753291)

empezamos dando opinion

PARA PUENTE DE MARZO 19-20-21

Paddy.......si
tuna.........si
Hiru..........si
Josian.......si

sella
20/01/2010, 15:18
La verdad es que esta super currado lo del baño.
A la otro brico que apuntar a la lista: parece mentira todo lo que se le puede hacer a una cosa de 3´5 x 2 metros.
En mi caso, y si lo llego hacer, creo que solo pondré el wc químico con alguna estantería, pienso que el lavabo y la ducha son mas complicados para el uso que les vas a dar, no?? (deposito de awa, bomba electrica, deshague, latiguillos...) Aunque ni que decir tiene que el tuyo esta genial, más quisiero yo tenerlo...

ferpoza
20/01/2010, 16:45
Felicidades Pacoteacher por la compra. Está muy bien, y el baño es ¡único! Ahora a disfrutarla.

Yo para el puente del padre estoy apuntado a la webcampada Taurina en Valladolid.

Bueno, un saludo a todos

sella
20/01/2010, 17:22
Hola Sella:
Yo cambié las cortinas, las fundas de los sofás y el relleno de los mismos...

Saludos,
Gracias de nuevo Paddy.
La verdad es que me esperaba más en cuanto a lo que te ha costado cambiar la tapicería y por lo que he visto en las fotos han quedado estupendas, cambia por completo el diseño, parece más nueva y moderna.

Paddy
20/01/2010, 22:57
Gracias de nuevo Paddy.
La verdad es que me esperaba más en cuanto a lo que te ha costado cambiar la tapicería y por lo que he visto en las fotos han quedado estupendas, cambia por completo el diseño, parece más nueva y moderna.

Fui a una fábrica de sofás y el tío se enrrolló mucho. me enseñó todo lo que tenía, y de paso se ocupó de las cortinas.

Saludos

Paddy
20/01/2010, 23:00
La verdad es que me parecía que esas telas eran un poco tristonas, a pesar del naranja butano. Creímos que un color fucsia alegraría el ambiente.
La verdad es que yo también quiero hacerle unas cuantas cosas, pero no saco tiempo... y eso que la tengo en el garaje de casa, a 3 metros debajo de mi cocina...

Paddy
20/01/2010, 23:02
Quote:
Originalmente publicado por Paddy [/URL][URL="http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost.gif"]http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost.gif (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18085-club-caravanas-plegables-178.html#post753291)

empezamos dando opinion

PARA PUENTE DE MARZO 19-20-21

Paddy.......si
tuna.........si
Hiru..........si
Josian.......si

Supongo que Maxi se nos apuntará, ya que propuso él la fecha y el sitio...

pacoteacher
20/01/2010, 23:34
Felicidades Pacoteacher por la compra. Está muy bien, y el baño es ¡único! Ahora a disfrutarla.

Yo para el puente del padre estoy apuntado a la webcampada Taurina en Valladolid.

Bueno, un saludo a todos

Gracias Ferpoza,la verdad es que a mi tambien me gusto mucho la tuya cuando la compraste

1274m
21/01/2010, 02:06
Hola a todos, el tema de la concentración de plegables por fechas evidentemente me viene bien pero lo que quiero que quede claro es que es solo una idea ya que ésta concentración se empezó a gestar en la concentración de Orio y el lugar, se lo propusimos todos a alanbeda que en cualquier caso es él quien tiene la última palabra, yo en lo que esté en mi mano ayudaré en lo que pueda pero me parece que no es mala idea ir sondeando fechas por ver cuantos nos podemos juntar pero si alguien tiene otras fechas que quiera aportar creo que estamos todos abiertos a sugerencias.
Un abrazo.
perecompte en cuanto tenga 1 minuto te respondo al email.

tuna
21/01/2010, 02:39
Hola a todos, el tema de la concentración de plegables por fechas evidentemente me viene bien pero lo que quiero que quede claro es que es solo una idea ya que ésta concentración se empezó a gestar en la concentración de Orio y el lugar, se lo propusimos todos a alanbeda que en cualquier caso es él quien tiene la última palabra, yo en lo que esté en mi mano ayudaré en lo que pueda pero me parece que no es mala idea ir sondeando fechas por ver cuantos nos podemos juntar pero si alguien tiene otras fechas que quiera aportar creo que estamos todos abiertos a sugerencias.
Un abrazo.
perecompte en cuanto tenga 1 minuto te respondo al email.

Me parece muy bien Maxi todo lo que dices , la verdad es que en eso quedamos en Orio.

A ver si aparece Alanbeda , y vamos animando el cotarro.

Pra mi una buena fecha es tambien el 23-24-25 de Abril ,que ya hara tambien un poco mejor, y es puente , pero solo en Castilla y Leon

saludos

PD gracias por el enlace que me has enviado

PUY
21/01/2010, 09:58
Los de cantabria trabajamos el día de san josé, no tenemos puente.
Puy

sella
21/01/2010, 16:54
La verdad es que me parecía que esas telas eran un poco tristonas, a pesar del naranja butano. Creímos que un color fucsia alegraría el ambiente.
La verdad es que yo también quiero hacerle unas cuantas cosas, pero no saco tiempo... y eso que la tengo en el garaje de casa, a 3 metros debajo de mi cocina...
Yo también tengo la caravana en el garaje de casa pero con el problema de que el garaje mide 2,30 m y no puedo abrirla porque me da en el techo; al final tendré que quitarle las ruedas para no estar sacándola cada vez que quiera hacerla algo.
La verdad es que es una faena tenerla en el garaje y no poder hacer nada...

pacoteacher
21/01/2010, 23:23
Venga,arriba los plegadores

pacoteacher
21/01/2010, 23:32
Os tengo que contar de que casi tengo que dejar la caravana despues de haberla pagado y todo¿porque?Pues porque cuando probamos las luces iban todas menos las de frenado,que se quedaban fijas aun desoues de soltar el freno.El problema lo descubrimos despues de tres largas horas y fue que tenia yo en el coche la luz de freno izquierda fundida y eso hacia que ño funcionara las de la caravana.
Lo cuento por si a alguien le ocurre que sepa por que es

tuna
21/01/2010, 23:49
Os tengo que contar de que casi tengo que dejar la caravana despues de haberla pagado y todo¿porque?Pues porque cuando probamos las luces iban todas menos las de frenado,que se quedaban fijas aun desoues de soltar el freno.El problema lo descubrimos despues de tres largas horas y fue que tenia yo en el coche la luz de freno izquierda fundida y eso hacia que ño funcionara las de la caravana.
Lo cuento por si a alguien le ocurre que sepa por que es

tenias tantas ganas de la caravana , que te pondrias nervioso .

Dinos si la vas a tener preparada para la kedada ,que no creo que la tengas que la tengas que hacer muchas cosas, que esta muy bien
saludos

pacoteacher
22/01/2010, 00:50
tenias tantas ganas de la caravana , que te pondrias nervioso .

Dinos si la vas a tener preparada para la kedada ,que no creo que la tengas que la tengas que hacer muchas cosas, que esta muy bien
saludos

Tuna yo es muy dificil de que pueda ir a ninguna quedada por que t5engo horario de comercio,sin puentes y mi mujer trabaja en festivos.
A mi me podeis pillar en algun camping en el verano,semana santa(jueves y viernes)Aunque este verano estamos estudiando de ir a Italia,bueno ya veremos

Paddy
22/01/2010, 01:43
Yo también tengo la caravana en el garaje de casa pero con el problema de que el garaje mide 2,30 m y no puedo abrirla porque me da en el techo; al final tendré que quitarle las ruedas para no estar sacándola cada vez que quiera hacerla algo.
La verdad es que es una faena tenerla en el garaje y no poder hacer nada...

A mí me cabe justita una vez abierta... En tu caso sí que es una faena, ya que saca, abre, haz, cierra, mete... se hace engorroso como no saques mucho tiempo seguido.

tuna
22/01/2010, 01:50
Tuna yo es muy dificil de que pueda ir a ninguna quedada por que t5engo horario de comercio,sin puentes y mi mujer trabaja en festivos.
A mi me podeis pillar en algun camping en el verano,semana santa(jueves y viernes)Aunque este verano estamos estudiando de ir a Italia,bueno ya veremos

pues cuanto lo siento , yo crei que ahora con tu nueva carava nos conoceriamos, bueno a ver si alguna vez podemos coincidir,por esos camping del mundo.
Ahora con esa super caravana ya creo que podeis ir a Italia

saludos

pacoteacher
22/01/2010, 17:05
Arriva que nos quedamos atras.
¿alguien entiende de estabilizadore?lo pregunto porque me dieron uno que es un hierro largo como con una rueda al final pero ni el que me lo vendio ni yo sabemos como se pone.Creo que se llama de ballesta

sella
22/01/2010, 23:37
arriba que nos vamos
Posteado via telefono movil

tuna
23/01/2010, 14:17
Buenos dias .

Parece que estamos un poco apagadillos, sera del tiempo ,que no quire mejorar , hoy por mi pueblo llueve

saludos

sella
23/01/2010, 16:11
pues por seseña (toledo) esta nublaillo aver si se anima esto un poco
saludos
Posteado via telefono movil

conchi10
23/01/2010, 19:10
distintas maneras de hacer campinghttp://www.juegosmix.com/humor_grafico/humor_grafico/raras/images/rn005.jpg

eb4hbi
23/01/2010, 20:42
... lo más importante, la escalera, jejeje...

conchi10
23/01/2010, 21:35
http://62.15.226.148/tc/2009/06/05/13636466.jpg

HERMOSO PAR DE CARAVANAS ANTIGUAS COLGANTES ENCHAPADAS c/ PIEDRAS ROSADAS

conchi10
23/01/2010, 21:36
si estais viendo bien
buscando caravanas antiguas mira que curiosidad salio ,nada chico que no te acostaras sin saber una cosa mas

pacoteacher
24/01/2010, 01:08
bueno que estamos aquii.Esta tarde me he pasado por norauto y he comprado dos espejos por 5.95 cada uno.haber que tal resultado dan

tuna
24/01/2010, 01:20
bueno que estamos aquii.Esta tarde me he pasado por norauto y he comprado dos espejos por 5.95 cada uno.haber que tal resultado dan

Pues si que te han costado varatos , ya nos contaras que tal resultado dan , a mi creo que me costaron 12 euros cada uno

saludos

pacoteacher
24/01/2010, 01:35
Pues si que te han costado varatos , ya nos contaras que tal resultado dan , a mi creo que me costaron 12 euros cada uno

saludos

La marca que pone es caravan mirror y los he visto en ebay con puja y solamente los gastos de envio son 10 euros,y luego aparte lo que cuesten los espejos

tuna
24/01/2010, 01:41
La marca que pone es caravan mirror y los he visto en ebay con puja y solamente los gastos de envio son 10 euros,y luego aparte lo que cuesten los espejos

Estan muy bien de precio a lo que te han costado, si al fin y al cabo ,los espejos es un quita multas , porque se ve bien con los del coche,pero la ley es la ley

:love7:

tuna
24/01/2010, 02:18
http://2.bp.blogspot.com/_vGeCCzw2-Lg/S1M9pha2gSI/AAAAAAAATDw/aJCJT6Mhjfc/s400/nieve4.jpg (http://2.bp.blogspot.com/_vGeCCzw2-Lg/S1M9pha2gSI/AAAAAAAATDw/aJCJT6Mhjfc/s1600-h/nieve4.jpg)el castillo de coca

josian
24/01/2010, 02:40
Hola jajuman:
Voy a ponerme a construir las chapas para colocar los amortiguadores delanteros de la caravana,
pero echo en falta la distancia que hay desde el vértice exterior de la caravana hasta el eje donde van alojadas las bolas de alojamiento de los amortiguadores.
Por lo que te agradecería si es posible que me facilitases esa cota.
Un saludo

conchi10
24/01/2010, 20:40
http://3.bp.blogspot.com/_vGeCCzw2-Lg/SmKuQkjcIrI/AAAAAAAAP40/LYOV40u3W68/s1600/fDRG_3518.jpgruta Quetzal en coca (Segovia)
para no irnos muy atras os mando una foto de mi pueblo

conchi10
24/01/2010, 20:42
http://4.bp.blogspot.com/_vGeCCzw2-Lg/SmKuBpxxPjI/AAAAAAAAP4M/Sh1t7b1yEcU/s400/fDRG_3456.jpg (http://4.bp.blogspot.com/_vGeCCzw2-Lg/SmKuBpxxPjI/AAAAAAAAP4M/Sh1t7b1yEcU/s1600-h/fDRG_3456.jpg)otra fotillo de mi pueblo para los que ya lo conocen que lo recuerden

conchi10
24/01/2010, 20:43
http://1.bp.blogspot.com/_vGeCCzw2-Lg/SppZEOi8qTI/AAAAAAAARaA/eqJCLKbuicQ/s400/ruta+quetzal+2006++intro+dc.jpg (http://picasaweb.google.es/descubrecoca/RutaQuetzal2006EnCoca#)esta es en la muralla medieval de coca

conchi10
24/01/2010, 20:45
http://4.bp.blogspot.com/_vGeCCzw2-Lg/SmKuBpxxPjI/AAAAAAAAP4M/Sh1t7b1yEcU/s400/fDRG_3456.jpg (http://4.bp.blogspot.com/_vGeCCzw2-Lg/SmKuBpxxPjI/AAAAAAAAP4M/Sh1t7b1yEcU/s1600-h/fDRG_3456.jpg)otra fotillo de mi pueblo para los que ya lo conocen que lo recuerden
como podeis ver es Miguel de la Cuadra Salcedo con las autoridades recibiendole

jajuman
25/01/2010, 00:33
Hola jajuman:
Voy a ponerme a construir las chapas para colocar los amortiguadores delanteros de la caravana,
pero echo en falta la distancia que hay desde el vértice exterior de la caravana hasta el eje donde van alojadas las bolas de alojamiento de los amortiguadores.
Por lo que te agradecería si es posible que me facilitases esa cota.
Un saludo
hoola josian.no te entiendo mucho sobre lo que me preguntas,mira a ver sobre que foto del albun te falta alguna medida y si me aclaro sobre la pregunta te lo digo

pacoteacher
25/01/2010, 02:49
Bonito pueblo teneis los de Coca.
Yo tuve la suerte de que el dia que fui,en un puesto que hay frente al castillo se nos acerco una chiquita que estaba haciendo practicas de guia y nos enseño todo el pueblo

tuna
25/01/2010, 20:09
Bonito pueblo teneis los de Coca.
Yo tuve la suerte de que el dia que fui,en un puesto que hay frente al castillo se nos acerco una chiquita que estaba haciendo practicas de guia y nos enseño todo el pueblo

cuando fue eso Pacoteacher ,pues mi hija estuvo dos años haciendo ese trabajo

Te gusto Coca?

saludos:love10:

sella
25/01/2010, 20:18
Yo compré unos espejos en el Norauto que costaban lo mismo, no recuerdo la marca por eso no te puedo decir si son los mismos, pero he de decir que son un poco malos, la sujción que tienen no es buena, además como tu retrovisor sea grande no llegan las cintas de sujeción y son muy rigidas, además vibran muchísimo cuando circulas, aunque son los primeros que tengo no sé si pasará con todos...
Bueno no quería fastidiarte la compra pero si son como los míos yo no estoy nada contento, eso sí baratos lo son :blob5:

eb4hbi
25/01/2010, 22:39
Arriba...

josian
25/01/2010, 23:15
hoola josian.no te entiendo mucho sobre lo que me preguntas,mira a ver sobre que foto del albun te falta alguna medida y si me aclaro sobre la pregunta te lo digo
Vamos a ver si nos entendemos jajuman.
Por ejemplo si miramos la foto 52 que se ve el amortiguador completo, la distancia que necesito saber es la que existe desde el extremo exterior de la pared de la caravana al centro de la bola de amarre.
En la foto 40 tienes puesta de 12 cm que va de la bola al final de la chapa, lo que yo te estoy pidiendo es esa cota pero hasta la parte exterior de la caravana.
Te estoy dando mucha guerra pero es que desconozco que margen de error me permiten los amortiguadores y si al final los pongo quisiera hacer los menos agujeros posibles en la caravana.
Haber si ahora me entiendes, un saludo.

jajuman
26/01/2010, 00:03
Vamos a ver si nos entendemos jajuman.
Por ejemplo si miramos la foto 52 que se ve el amortiguador completo, la distancia que necesito saber es la que existe desde el extremo exterior de la pared de la caravana al centro de la bola de amarre.
En la foto 40 tienes puesta de 12 cm que va de la bola al final de la chapa, lo que yo te estoy pidiendo es esa cota pero hasta la parte exterior de la caravana.
Te estoy dando mucha guerra pero es que desconozco que margen de error me permiten los amortiguadores y si al final los pongo quisiera hacer los menos agujeros posibles en la caravana.
Haber si ahora me entiendes, un saludo.

No te preocupes por la supuesta guerra,para nada,creo que la respuesta a tu pregunta la tienes en la foto 50 y en la 41,primero,los agujero que tienes que hacer tienen que estar los mas centrados posibles para que tambien taladres el liston interior que esta medio ocuto por la goma,la cual la aparto con el dedo en la foto50,ya que luego le tienes poner la plantilla como en la foto para que las tuercas no se claven en la madera y esto si es importante porque si taladras el panel no te vale para nada(ya que es corcho),tienes que cogerte al listo de madera.Como tu bien dices en la foto52 ,fijate que todo el conjunto esta centrado con respecto a la vertical del lateral y en el centro es donde van los taladros cojiendo tambien el listo que va por dentro,si no es eso lo que me preguntas me lo dices y te doy mi telefono y hablamos sin problema

pacoteacher
26/01/2010, 01:12
cuando fue eso Pacoteacher ,pues mi hija estuvo dos años haciendo ese trabajo

Te gusto Coca?

saludos:love10:

Esto fue lo menos hace seis años y la chica era morena de unos 27 años.No creo que tengas chicas tan mayores.
Y dices que si me gusto Coca y te dire que me encanto,es muy bonita y el castillo es de pelicula.

pacoteacher
26/01/2010, 01:15
[QUOTE=sella;761756]Yo compré unos espejos en el Norauto que costaban lo mismo, no recuerdo la marca por eso no te puedo decir si son los mismos, pero he de decir que son un poco malos, la sujción que tienen no es buena, además como tu retrovisor sea grande no llegan las cintas de sujeción y son muy rigidas, además vibran muchísimo cuando circulas, aunque son los primeros que tengo no sé si pasará con todos...
Bueno no quería fastidiarte la compra pero si son como los míos yo no estoy nada contento, eso sí baratos lo son :blob5:[/QUOTE

Todavia no los he probado,ya te contare,pero como dice Tuna solo sirven para que no nos multen y si veo que no me valen,comprare unos buenos mas adelante

josian
26/01/2010, 12:15
Jajuman, con las cotas que veo en las fotos sigo sin conseguir sacar la distancia entre el eje de los barrenos de los tornillos y el eje de el barreno de la bola.
Quizás mi torpeza no me deja ver alguna cota de donde pueda partir.
Lo mismo me sucede en la chapa de la manilla, por eso te digo que simplemente con medir con un metro desde la parte de la pared frontal de la caravana al centro de la bola seria suficiente. Ya que las long. que tu me facilitas son desde la parte exterior de las plantillas.
Un saludo

conchi10
26/01/2010, 20:46
vamos chicos contar algo por aki nos vamos a tercera
vamos a ver si nos vamos animando con la kedada para cuando llegue el buen tiempo tenerla medio organizada saluditos a todos

conchi10
26/01/2010, 20:48
vamos chicos que nos vamos pa tercera

tuna
26/01/2010, 20:57
Esto fue lo menos hace seis años y la chica era morena de unos 27 años.No creo que tengas chicas tan mayores.
Y dices que si me gusto Coca y te dire que me encanto,es muy bonita y el castillo es de pelicula.

pues no seria mi hija, porque no es morena ,y hace 5 años no tendria 27, pero si que tengo hijos tan mayores.

Me alegro que te gustara mi pueblo,a ver si vuelves otra vez ,que te le enseñariamos mejor,ademas ha cambiado mucho ahora esta mas bonito

las fiestas son en agosto ,y vosotros estais a hora y media , eso no es nada

saludos

jajuman
27/01/2010, 02:39
Jajuman, con las cotas que veo en las fotos sigo sin conseguir sacar la distancia entre el eje de los barrenos de los tornillos y el eje de el barreno de la bola.
Quizás mi torpeza no me deja ver alguna cota de donde pueda partir.
Lo mismo me sucede en la chapa de la manilla, por eso te digo que simplemente con medir con un metro desde la parte de la pared frontal de la caravana al centro de la bola seria suficiente. Ya que las long. que tu me facilitas son desde la parte exterior de las plantillas.
Un saludo

vale no te preocupes que seguramente el domingo me acerco donde tengo la caravana y te lo mido y hago algunas fotos

jajuman
27/01/2010, 02:39
tuna,muchos saludos...................

tuna
27/01/2010, 12:04
tuna,muchos saludos...................

gracias Jajuman,un abrazo para vosotros ,a ver si podemos vernos pronto, opinar que fecha os cae mejor para la kedada

un abrazo

sella
27/01/2010, 15:47
Todavia no los he probado,ya te contare,pero como dice Tuna solo sirven para que no nos multen y si veo que no me valen,comprare unos buenos mas adelante
Eso es cierto, el principal objetivo de los espejos es evitar la multa... yo creo que por eso son tan malos

tuna
27/01/2010, 22:23
estamos a punto de irnos a la tercera pagina

1274m
28/01/2010, 01:24
Hola a todos, aprovecho para subir el hilo y de paso poneros un enlace de una plegable que se vende, por si le interesa a alguien.
Un abrazo.
PD: se me olvidaba poneros el enlace:
Vendo caravana plegable rapido orline 39s | Tablondeanuncios.com (http://www.tablondeanuncios.com/anuncio_ver.php/vendo_caravana_plegable_rapido_orline_39s-1164265)

pacoteacher
28/01/2010, 16:57
Gracias Maxi,yo ya la tengo y virgen :love10:

veranito
28/01/2010, 17:47
buenas, se puede?, ojeando por ahi he visto esto a ver si a alguno de vosotros os interesa, si no pues nada, MIL ANUNCIOS.COM - Caravana plegable (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-plegable-9950556.htm) se ve curiosa, pero sois vosotros lo squ entendeis de este medio de acampada, de mientras yo sigo con mi vespino y mis cartones.
un saludo

tuna
28/01/2010, 18:57
gracias veranito

pacoteacher
28/01/2010, 23:49
veranito esa es la que me iba a comprar yo pero el vendedor no se decidio a tiempo y me compre otra

alanbeda
29/01/2010, 00:06
Buenas noches a todos:
despues de tanto tiempo sin entrar en el foro veo que el tema de la kedada está en el aire y con lo que respecta a nosotros tengo que deciros que ese fin de semana tenemos " kedada familiar" y no estaremos en Burgos . Siento que haya que cambiarlo a otra fecha a no ser que querais mantenerla en cuanto a fecha y lugar y lo unico que puedo es ayudaros a organizar cualquier cosa que necesiteis y dejarlo todo listo para cuando vengais, pero la verdad es que me daria rabia no poder estar en Burgos con vosotros.
En vuestras manos dejo lo del cambio y estaré al tanto de lo que decidais.....un beso a todos los ya conocidos y el deseo de conocer pronto al resto e ir aumentando la familia de plegables.

PUY
29/01/2010, 00:29
Buenas noches, os estoy leyendo y me ha surgido la duda ¿es obligatorio lo de los espejos retrovisores para la carvana plegable?
Nosotros tenemos una furgoneta berlingo y no hemos llevado retrovisores.
¿Nos pueden multar?
PUY

pacoteacher
29/01/2010, 00:41
Buenas noches, os estoy leyendo y me ha surgido la duda ¿es obligatorio lo de los espejos retrovisores para la carvana plegable?
Nosotros tenemos una furgoneta berlingo y no hemos llevado retrovisores.
¿Nos pueden multar?
PUY

Siempre que la caravana sea mas ancha que el coche,es obligatorio aunque tu digas que ves bien.

Saludos.

Paco.......

:iroc:

pacoteacher
29/01/2010, 17:34
Anuncios Clasificados de Segunda Mano y Compraventa Gratis (http://www.Donbarato.com)

tuna
29/01/2010, 18:58
Buenas noches a todos:
despues de tanto tiempo sin entrar en el foro veo que el tema de la kedada está en el aire y con lo que respecta a nosotros tengo que deciros que ese fin de semana tenemos " kedada familiar" y no estaremos en Burgos . Siento que haya que cambiarlo a otra fecha a no ser que querais mantenerla en cuanto a fecha y lugar y lo unico que puedo es ayudaros a organizar cualquier cosa que necesiteis y dejarlo todo listo para cuando vengais, pero la verdad es que me daria rabia no poder estar en Burgos con vosotros.
En vuestras manos dejo lo del cambio y estaré al tanto de lo que decidais.....un beso a todos los ya conocidos y el deseo de conocer pronto al resto e ir aumentando la familia de plegables.

Bueno Alanbeda, no pasa nada,la kedada la tenemos que hacer contigo , asi que ya vuscaremos fecha,no te preocupes.

Una fecha buena seria el puente de primero de Mayo,
ya diran algo la gente

un abrazo

1274m
29/01/2010, 19:55
Hola a todos, Tuna el primero de mayo creo que cae en sábado, a nosotros no nos importa que sea solo un fin de semana porque nos pilla mas o menos cerca pero haber lo que dicen los demás, nosotros por nuestra parte cuando queráis, de todas formas el puente del día del padre podríamos preparar otra en algún otro sitio que nos pille bien a todos, si alguien se anima a preparar una yo me apunto, siempre que no me quede muy lejos claro, jejejejejeje.
un abrazo.
PD: estoy poniéndole toma de antena a la plegable y tengo una duda por si alguien controla de estos temas, he estado leyendo varios hilos sobre antenas y no me han despejado las dudas, ¿que es mejor antena direccional u omnidireccional?, para poca señal, he leído que mejor direccional pero no es un poco rollo orientarla?.
y otra duda que tengo es donde es mejor poner el amplificador?, cerca de la antena o es indiferente el lugar, la antena la voy a poner en la lanza.
Un abrazo.

josian
29/01/2010, 20:56
Hola 1274m.
Yo tengo encargada la antena "Diginova" y estoy a la espera de recibirla, pero por lo que tengo en tendido a todas las antenas si las orientas recibes mejor la señal sea del tipo que sea la antena en cuanto al amplificador supongo que da igual pero ya te lo voy a consultar.
Un saludo

1274m
29/01/2010, 22:46
Hola josian , esa antena es la que estoy pensando en poner pero como en varios hilos dicen que son mejores la direccionales, pues ya no sé que hacer, no tengo problema en poner una u otra pero si que es verdad que no quisiera estar saliendo cada dos por tres de la caravana porque el viento ha movido la antena direccional y no se ve, pero por otro lado como solemos ir mucho a zona de montaña , pirineos de huesca etc, y por esa zona no hay muy buena señal, pues también me fastidiaría poner una omnidireccional y que no viese nada, con respecto al amplificador la lógica me dice que será mejor ponerlo cuanto mas cerca de la antena mejor pero es algo que desconozco.
Por cierto, y i no es mucha indiscreción, por cuanto te sale la diginova, lo digo porque yo la he visto en el leroy merlin por 135 euros mas o menos,
Un saludo

tuna
30/01/2010, 01:01
tienes razon Maxi el 1 de Mayo es sabado , es que no habia mirado el calendario,crei que habia puente , habra que mirar otra fecha , o como tu dices nos vamos un finde donde digamos , y ya esta

xameise
30/01/2010, 01:06
Hola foreros: Saludos cordiales y me presento . Tenemos una caravana plegable Esterel-Hergo del año 1978 más o menos y es una Caramatic 42 (4,2 m. de largo) y nos movemos con ella dos veces al año, primavera y otoño. He de decir que estamos muy satisfechos con nuestra caravana pues aunque este tipo de vehículos tienen algunos inconvenientes, demora al armar, sitio disponible, peor aislamiento térmico,etc. tiene numerosas ventajas, facilidad para circular, menor gasto combustible,más visibilidad, menor peso al ser de tamaños más comedidos, se guarda en garaje, estabilidad siempre que se respete la norma del reparto de cargas, etc. Lo dicho, saludos.

tuna
30/01/2010, 01:36
Hola foreros: Saludos cordiales y me presento . Tenemos una caravana plegable Esterel-Hergo del año 1978 más o menos y es una Caramatic 42 (4,2 m. de largo) y nos movemos con ella dos veces al año, primavera y otoño. He de decir que estamos muy satisfechos con nuestra caravana pues aunque este tipo de vehículos tienen algunos inconvenientes, demora al armar, sitio disponible, peor aislamiento térmico,etc. tiene numerosas ventajas, facilidad para circular, menor gasto combustible,más visibilidad, menor peso al ser de tamaños más comedidos, se guarda en garaje, estabilidad siempre que se respete la norma del reparto de cargas, etc. Lo dicho, saludos.

Bienvenido Xamei, esperamos leerte por el foro.
como ya has podido ver somos ya una gran familia .
Te ponemos en la lista y ya nos iremos conociendo todos ,primero virtualmente , pero esperemos conocernos tambien personalmente en alguna quedada

saludos

pacoteacher
30/01/2010, 01:46
Bienvenido Xameise,yo tambien tengo una recien adquirida hergo esterel que es bastante grande,pero no sabia que habia 420 en plegable.Si algun dia te apetece nos pones una foto para ver como es.
Yo tengo las fotos de la mia en mi perfil y te invito a verla,porque tiene un detalle algo especial que merece la pena ver.Saludos.

Paco

pacoteacher
31/01/2010, 00:06
¿que pasa,que no quereis escribir?

Hala Madrid

eb4hbi
31/01/2010, 00:32
Saludos y bienvenido "xameise" desde tierras Extremeñas.

y como no,...

Un saludo para tod@s.

conchi10
31/01/2010, 00:38
Bienvenida al foro xameise un saludo desde Segovia

tuna
31/01/2010, 01:31
Lista de plegadores
1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creoquereales 700) Del 96. Rivas (Madrid)

3-SKIPY esterel caramatic 660 kg;fabricacion francesa del 93;de herrera de camargo(Cantabria)

26-Pacoteacher-comfortmatic.año 1987.Alcorcon

31-Ash--Esterel

32-Trujo--Fleetwood

4I-Totibtt

42-132612-------Fleetwod

44-xameise------hergo esterel

Caravaniste
31/01/2010, 04:36
!! Saludos Xameise ¡¡ Bienvenidos y que la sigais disfrutando muchos años. Te saludo desde la otra parte del mapa, desde Málaga. A ver cuando se hace alguna quedada por estos aledaños y nos conocemos, que aquí el clima es muy bueno.

Un Saludo a tod@s.

Caravaniste

pacoteacher
31/01/2010, 10:19
tuna
Senior Member
hablador

Lista de plegadores

26-Pacoteacher-Hergo Esterel(con baño)Alcorcon

31-Ash--Esterel

32-Trujo--Fleetwood

4I-Totibtt

42-132612-------Fleetwod

44-xameise------hergo esterel

pacoteacher
31/01/2010, 14:29

Prueba)

eb4hbi
31/01/2010, 21:59

Prueba)

OK, esta genial solo le falta el bidel.:)

pacoteacher
31/01/2010, 22:27
Yo compré unos espejos en el Norauto que costaban lo mismo, no recuerdo la marca por eso no te puedo decir si son los mismos, pero he de decir que son un poco malos, la sujción que tienen no es buena, además como tu retrovisor sea grande no llegan las cintas de sujeción y son muy rigidas, además vibran muchísimo cuando circulas, aunque son los primeros que tengo no sé si pasará con todos...
Bueno no quería fastidiarte la compra pero si son como los míos yo no estoy nada contento, eso sí baratos lo son :blob5:

Los he probado esta mañana por ciudad y vibran muy poquito porque los he puesto muy apretados con las cinchas rigidas que trae.

tuna
01/02/2010, 00:07
Que contento estas paco, a ver si la estrenas pronto

saludos

pacoteacher
01/02/2010, 00:15
Que contento estas paco, a ver si la estrenas pronto

saludos

Mas que contento,aburrido,y aprovecho para intentar subir fotos y no soy capaz y eso que me lo explicaron,pero no se donde esta eso de la url

jajuman
01/02/2010, 00:17
Buenas noches a todossssss, como vamos de frio por todos los puntos de esta nuestra españa???venga que pronto seguro que nos podemos ver.Josian he subido 3 fotos relacionadas con los amortiguadores 74-75-76,mira a ver si con esas medidas ya te son suficientes,si te falta alguna ó algun detalle me lo comentas y vere que puedo hacer

1274m
01/02/2010, 00:19
Hola a todos, hoy he terminado de montar el invento para la litera y de pasar el cable de antena y de luz en la zona del armario, he colado alguna foto en mi firma por si a alguien le puede ayudar, el siguiente paso es poner los amortiguadores de las paredes pero tengo que ir a un desguace haber si encuentro a buen precio porque en las casas de repuestos de automóviles me piden un pastón por cada uno, las chapas ya las tengo encargadas a un colega que trabaja en corte con láser así que espero que me las haga bien, bueno pues lo dicho un saludo a todos y haber si nos juntamos pronto.

jajuman
01/02/2010, 00:21
pacoteacher mira esta direccion haber si te aclara algo:http://www.webcampista.com/foro/programa-de-foros/10668-%BFcomo-puedo-poner-fotos-en-un-post.html

jajuman
01/02/2010, 00:26
hola maxi he visto las fotos,como sugerencia podias cuando puedas poner fotos de como quedan los tubos puesto debajo de los cojines,para ver las parte de abajo.
cuanto te piden por los amortiguadores en la casa de repuestos???lo digo porque o los comprar muy nuevos en el desguace ó a lo mejor vas a comprar dos veces,dime le precio porque te lo puedo mirar por si hay mucha diferencia

tuna
01/02/2010, 00:33
Maxi ,que envidia nos das

jajuman
01/02/2010, 00:41
tuna,este maxi siempre esta poniendonos los dientes largos con sus cosas ajjajajajaajjaja

1274m
01/02/2010, 02:12
Hola a todos de nuevo, lo de los amortiguadores lo tengo que volver a mirar porque no te falta razón en que si los que compro usados tienen un mal uso, no me servirán de nada, ahora no recuerdo exactamente el precio que me daban pero la impresión que me dió es que eran muy caros, esta semana miraré precios en otros sitios de repuestos, por cierto manolo los amortiguadores traseros y delanteros son de las mismas características?, osea de 610cm y 500N o por el contrario pusiste de menos presión.
Con respecto a la parte de la litera en la foto 35 se pueden apreciar unos agujeros en el mueble, en esos agujeros es donde van metidas unas patas para que no se muevan los soportes, ahora tengo la caravana cerrada pero en cuanto ala algún fin de semana, que espero que sea pronto les hago unas fotos con mas detalle.
un abrazo.
por cierto, que os parece una concentración informal en la zona norte de Madrid para los días 19,20 y 21 de marzo?, digo lo de la zona norte porque si tenemos que cruzar Madrid se nos va el fin de semana.

jajuman
01/02/2010, 02:24
hola maxi los amortiguadores delanteros los puse de 610cm y 700N y los traseros de 610 y 350N y lo super importante ,esque a la hora de taradrar,cojas tambien el liston interior,ya que si no vas a taladras el panel y te vas a cargar la caravana ó en panel(te recuerdo que es de corcho y aluminio)he puesto 3 fotos mas esta noche a titulo informativo con mas medidas aclaratorias,encuanto a las fotos,si puedes enseña algunos detalles sobre todo el material que has utilizado y como quedan dentro de los halcones,un saludo

perecompte
01/02/2010, 03:51
Hola a todos, hoy he terminado de montar el invento para la litera y de pasar el cable de antena y de luz en la zona del armario, he colado alguna foto en mi firma por si a alguien le puede ayudar, el siguiente paso es poner los amortiguadores de las paredes pero tengo que ir a un desguace haber si encuentro a buen precio porque en las casas de repuestos de automóviles me piden un pastón por cada uno, las chapas ya las tengo encargadas a un colega que trabaja en corte con láser así que espero que me las haga bien, bueno pues lo dicho un saludo a todos y haber si nos juntamos pronto.

1274m. ¿De dónde has sacado la corriente para el enchufe? ¿es a 220V? ¿Has mantenido el circuito "raro" de la piña del armario para que le llegue corriente a las lamparas del techo? ¿o lo has modificado?
Una vez que tuve un problema de fusibles y no los encontrábamos (estaban tapados por un plástico que se había quedado en el arcón), me estuvieron revisando los circuitos para saber donde estaba el problema, y les extrañó bastante el sistema que llevaba instalado (vosotros lo lleváis igual?). Además para sacar corriente directa de 12 v., no se puede desde la piña del armario (se corta la corriente al tocar el interruptor), habría que puentear el interruptor, llevar los cables hasta le macho de la piña y usar los pivotes que estuvieran libres pasar la corriente por ellos y después conectarle los cables desde la hembra. ¿Hay alguna solución más fácil? Yo intenté poner unas lamparitas de "lectura" para no tener que encender la de arriba, si quería levantarme durante la noche, por no molestar a la mujer o que ella me molestara, y no pude, se apagaban al apagar la del techo.

Ya sabes que yo, al final, no encontré los pivotes para enganchar los amortiguadores en ningún desguace, intenté, también, en el mismo en que los había comprado jajuman y ni flores, ya se lo comenté a él. Tuve que ir a la Renault con los amortiguadores y allí me encontraron el modelo de coche que los llevaba con rosca, ahora no recuerdo el modelo. fueron caros, pero dejé de dar vueltas. Los amortiguadores los compre nuevos y de las potencias que me indicó jajuman.

1274m
01/02/2010, 11:45
Gracias manolo, lo tendré en cuenta a la hora de ponerlos, cuando pueda le hago unas fotos a lo de la litera y las cuelgo.
Perecompte con respecto a la toma de luz, yo lo que he hecho es sacar una linea nueva desde el magnetotermico y he puesto dos enchufes y un punto de luz para debajo de la cama de matrimonio, luego he hecho bastantes birguerias para pasar el cable por el lateral del armario haciéndole un carril por uno de los costados, ésto último lo tengo que mejorar un poco porque al tener que pasar también el cable de antena que es mas rígido pues cuesta un poco que todos los cables vayan a su sitio a la primera, pero tampoco disponía de mucho tiempo y de momento lo he dejado así, es cuestión de hacerle mas surco en el refuerzo y grapar bien los cables para que no se salgan al desplegar el armario

hiru
01/02/2010, 12:48
hola a todos sabeis como se hace una pregunta en el post?queremos ir igual este verano a disney pero claro ahora que tenemos perro ,pues va a ser un rollo lo de dejarle solo cuando visitemos el parque,mi pregunta es sabeis si hay una residencia canina donde dejarla los 2dias que visitemos disney?

1274m
01/02/2010, 14:47
Hola a todos de nuevo, hiru, como va todo, ya veo que estais planeando las vacaciones, eso está bien.
no te puedo ayudar con lo de guardería canina pero para poner una pregunta en el hilo general, en la parte de arriba del hilo general hay una pestañita verde como con una bombilla que pone "Nuevo tema", le das ahí y puedes poner el encabezado de la pregunta en el titulo del tema y después desarrollas la pregunta como si de un post como este se tratara, espero haberte ayudado.
Perecompte, perdona, no había leído tu privado hasta ahora, te he mandado un correo con lo que me pides.
Un abrazo.

perecompte
01/02/2010, 14:55
Hola a todos de nuevo,
Perecompte, perdona, no había leído tu privado hasta ahora, te he mandado un correo con lo que me pides.
Un abrazo.

Te iba a preguntar ahora, si lo habías recibido, cuando te he visto que estabas en línea.

Aún no me ha llegado. Miraré en los correos. Gracias.

frutossecos
01/02/2010, 16:01
He puesto fotografías en nuestro album por si alguien las quiere ver. Es una Hergo Esterel del 83.

eb4hbi
01/02/2010, 22:32
Arriba...

jajuman
01/02/2010, 23:52
una cosa para los que van a poner lo amortiguadores(max,josian,perecompte)hay que empezar poniendo primero la chapa de abajo,osea la de la maneta,luego colocar el amortiguador abierto y acontinuacion insertar la cabecilla de la parte superior en la otra chapa y marcar los agujero para taladrar,muy,muy,muy importante,al taladrar la chapa de arriba es fundamental calcular muy bien el sitio para TALADRAR EL LISTON INTERIOR,que es donde realmente va sujeta la chapa de arriba,no se si me he explicado ó he terminado enrrollamdome.cualquier duda que os surja me lo comentais

tuna
02/02/2010, 01:10
Maxi estoy contigo en lo de la kedada informal , para la fecha del 19-20-y 21 de Marzo, a ver a quien mas le cuadra bien

josian
02/02/2010, 01:45
Jajuman
Estas si son las medidas que me faltaban.Gracias

josian
02/02/2010, 01:58
1274m
Primero decirte que el amplificador efectivamente tiene que ponerse lo mas proximo a la salida de antena, pero si vas a comprar la Diginova de Televes, esta antena ya viene con el amplificador incorporado en la antena. Precio 181Eu.
Un saludo

jajuman
02/02/2010, 02:05
una cosa para los que van a poner lo amortiguadores(max,josian,perecompte)hay que empezar poniendo primero la chapa de abajo,osea la de la maneta,luego colocar el amortiguador abierto y acontinuacion insertar la cabecilla de la parte superior en la otra chapa y marcar los agujero para taladrar,muy,muy,muy importante,al taladrar la chapa de arriba es fundamental calcular muy bien el sitio para TALADRAR EL LISTON INTERIOR,que es donde realmente va sujeta la chapa de arriba,no se si me he explicado ó he terminado enrrollamdome.cualquier duda que os surja me lo comentaisah una cosa mas intentar PONER LOS LATERALES DE LA CARAVANA HACIENDO LOS 90 GRADOS,LOS MAS PERFECTO QUE PODAIS,OSEA QUE ESTEN ABIERTAS A TOPE

jajuman
02/02/2010, 02:12
Maxi estoy contigo en lo de la kedada informal , para la fecha del 19-20-y 21 de Marzo, a ver a quien mas le cuadra bien

yo trabajo de noches ese fin de semana,me temo que nosotros como que no,y tengo muchisimas ganas de que nos juntemos

1274m
02/02/2010, 02:13
ok tuna pues solo nos faltan dos cosas, ponernos de acuerdo en donde hacerla y abrir la lista de inscripciones, así que se aceptan opiniones, yo por hacerlo un poco céntrico propongo el norte de Madrid, ya que creo que nos pilla a todos mas o menos a la misma distancia, a nosotros nos pilla por ejemplo a cuatro horas y media, cosa que si lo hacemos en el sur de Madrid habría que sumarle una hora y media mas por lo menos, con lo que se nos va un poco de tiempo por unos kilómetros mas, pero bueno haber que opináis y nos decidimos pronto.
Un abrazo.

tuna
02/02/2010, 02:15
He puesto fotografías en nuestro album por si alguien las quiere ver. Es una Hergo Esterel del 83.

Muy chulas las fotos de tu casita , la tienes super aprobechada

tuna
02/02/2010, 02:19
ok tuna pues solo nos faltan dos cosas, ponernos de acuerdo en donde hacerla y abrir la lista de inscripciones, así que se aceptan opiniones, yo por hacerlo un poco céntrico propongo el norte de Madrid, ya que creo que nos pilla a todos mas o menos a la misma distancia, a nosotros nos pilla por ejemplo a cuatro horas y media, cosa que si lo hacemos en el sur de Madrid habría que sumarle una hora y media mas por lo menos, con lo que se nos va un poco de tiempo por unos kilómetros mas, pero bueno haber que opináis y nos decidimos pronto.
Un abrazo.

Me parece estupendo ,para nosotros el norte de madrid tambien nos esta bien..

Que comiencen las opiniones

animensen

jajuman
02/02/2010, 14:17
Jajuman
Estas si son las medidas que me faltaban.Gracias
vale,me alegro que se han esas,un saludo

1274m
02/02/2010, 14:42
Hola a todos manolo es una pena que no puedas venir, pero bueno no te preocupes que habrá mas.
He estado mirando un poco la lista y veo que somos de todos lo lados desde cadiz hasta Barcelona y de granada a durango con lo que lo mejor creo que seria abrir una lista de posibles asistentes y en función de donde seamos, ver donde nos sale mejor hacer la concentración, bueno es una idea.
He estado mirando algún camping en la zona norte de Madrid y hay dos pero son un poco carillos a mi parecer, hay uno en la provincia de segovia, en concreto el camping riaza que creo que admite ACSI y campincheque con lo que nos saldría bastante económico, demás me parece que ya se ha hecho alguna webcampada en este camping, con lo que igual tienen precio especial para webcampistas, bueno como veis yo voy bombardeando ideas, luego que cada uno las estudie y aporte las suyas.
Un abrazo.

perecompte
02/02/2010, 18:18
Jajuman, se que soy un pesado, pero... te lo tengo que preguntar.

El "escalón" que tienen las planchas de abajo es necesario? Se lo hiciste en un segundo tiempo, después de comprobar que trabajaría mejor el amortiguador? Seguro que te lo he preguntado más de una vez, pero no me acuerdo, perdona y un poco de paciencia con mi memoria de pez (que sé que la tienes, la paciencia)

Otra más. Y si para taladrar la placa de arriba, lo intentáramos desde dentro?; más que nada para atinar con el centro del listón y no debilitarlo más de un lado que del otro. Porque, reforzar ese liston con unas placas mucho más largas que la distancia de los tornillos?
Se nota que tengo cierto miedo a que eras "maderillas" no aguanten el tirón.
Otra que tenía en la recámara: los tonillos pasantes no deberán ser muy gordos? con ser de 5 ó 6 m/m, sería suficiente? Por las fotos parecen ser de 8 m/m. Lo recuerdas?

Te doy permiso para que me envíes a paseo. Pero luego vuelvo

No es para desanimar, pero el puente del 19 de marzo, nosostros no podremos, pues mi mujer está de viaje.
Creo que sería conveniente, primero que vierais los que podéis acudir a la kedada en esas fechas, pero decidlo rápidamente, y luego decidir si arriba o abajo.

perecompte
02/02/2010, 18:21
Jajuman, se que soy un pesado, pero... te lo tengo que preguntar.

El "escalón" que tienen las planchas de abajo es necesario? Se lo hiciste en un segundo tiempo, después de comprobar que trabajaría mejor el amortiguador? Seguro que te lo he preguntado más de una vez, pero no me acuerdo, perdona y un poco de paciencia con mi memoria de pez (que sé que la tienes, la paciencia)

Otra más. Y si para taladrar la placa de arriba, lo intentáramos desde dentro?; más que nada para atinar con el centro del listón y no debilitarlo más de un lado que del otro. Porque, reforzar ese listón con unas placas mucho más largas que la distancia de los tornillos?
Se nota que tengo cierto miedo a que eras "maderillas" no aguanten el tirón.
Otra que tenía en la recámara: los tornillos pasantes mejor que no sean muy gordos? con ser de 5 ó 6 m/m, sería suficiente? Por las fotos parecen ser de 8 m/m. Lo recuerdas?

Te doy permiso para que me envíes a paseo. Pero luego vuelvo, no creáis que os vais a librar de mí tan facilmente.

No es para desanimar, pero el puente del 19 de marzo, nosotros no podremos, pues mi mujer está de viaje.
Creo que sería conveniente, primero que vierais los que podéis acudir a la kedada en esas fechas, pero decidlo rápidamente, y luego decidir si arriba o abajo.

NO hay manera de que pueda reunirme con las otras plegables. Por pitos o por flautas no ha podido ser.

1274m
02/02/2010, 18:49
Pues me parece una buena idea Perecompte, igual es mejor abrir una lista y ver quien está dispuesto a ir para saber si la organizamos arriba abajo o en el centro, así que con vuestro permiso abro la lista de la:
3ª CONCENTRACIÓN DE PLEGABLES

1274m----------2 Adultos + 1 niña 4 años--------PAMPLONA

Animo que nos ponemos en marcha.
un abrazo.

1274m
02/02/2010, 19:16
Hola a todos de nuevo:
Josian gracias por lo de el amplificador, mas o menos lo tenía claro, con respecto al precio de la antena, yo la he visto en el leroy por unos 135€ por si decides comprarla ahí.
Tambien he visto a la venta solo la antena, sin cable ni ampli, por unos 100€, te pongo el enlace de donde la he visto:
Solo Products Group los mejores precios en productos de electrónica y las telecomunicaciones (http://www.soloproductsgroup.com/antena-diginova-accesorios-p-100000584.html?osCsid=42eb2d25cb942841cf465e1b685be9c9)

Un saludo.

PUY
02/02/2010, 21:03
En Cantabria el día de San José no es fiesta, con lo cual no podéis contar con nosotros.
Otra vez será.
PUY

josian
03/02/2010, 01:41
Hola a todos de nuevo:
Josian gracias por lo de el amplificador, mas o menos lo tenía claro, con respecto al precio de la antena, yo la he visto en el leroy por unos 135€ por si decides comprarla ahí.
Tambien he visto a la venta solo la antena, sin cable ni ampli, por unos 100€, te pongo el enlace de donde la he visto:
Solo Products Group los mejores precios en productos de electrónica y las telecomunicaciones (http://www.soloproductsgroup.com/antena-diginova-accesorios-p-100000584.html?osCsid=42eb2d25cb942841cf465e1b685be9c9)

Un saludo.
La antena ya la tengo encargada ya se que me sale mas cara pero se la compro al antenista del pueblo que es amistad miá y si tengo algún problema el me lo va a solucionar y eso es muy cómodo.
Cambiando de tema para la acampada el 19 de marzo podéis contar con migo siempre que el tiempo acompañe y no sea mas lejos de Madrid.

tuna
03/02/2010, 02:03
#3683 (http://www.webcampista.com/foro/771607-post3683.html) 1274m (http://www.webcampista.com/foro/members/1274m.html)
Senior Member
hablador

http://www.webcampista.com/foro/avatars/1274m.gif?dateline=1225617887 (http://www.webcampista.com/foro/members/1274m.html)

Pues me parece una buena idea Perecompte, igual es mejor abrir una lista y ver quien está dispuesto a ir para saber si la organizamos arriba abajo o en el centro, así que con vuestro permiso abro la lista de la:

1274m----------2 Adultos + 1 niña 4 años--------PAMPLONA
Tuna------------2 Adultos------COCA--(segovia)

Animo que nos ponemos en marcha.
un abrazo.

1274m
03/02/2010, 12:52
actualizo la lista:

1274m----------2 Adultos + 1 niña 4 años--------PAMPLONA--(NAVARRA)
Tuna------------2 Adultos---------------------------COCA--(segovia)
Josian----------X Adultos---------------------------BASAURI--(VIZKAYA)

Josian cuando pueda,s concreta cuantos sois y la vuelvo a actualizar.
Un saludo a todos.

jckanu
03/02/2010, 22:54
Yo si que quisiera acudir, pero lo tengo bastante complicado para esa fecha porque la tengo sin cama (mi fuerte no son los bricos) y no creo que la acabe para esa fecha, si lo consigo si que iria.

tuna
04/02/2010, 00:10
Yo si que quisiera acudir, pero lo tengo bastante complicado para esa fecha porque la tengo sin cama (mi fuerte no son los bricos) y no creo que la acabe para esa fecha, si lo consigo si que iria.

Date prisa que aun queda mucho , si que te dara tiempo

saludos

josian
04/02/2010, 01:36
actualizo la lista:

Josian----------X Adultos---------------------------BASAURI--(VIZKAYA)

Josian cuando pueda,s concreta cuantos sois y la vuelvo a actualizar.
Un saludo a todos.
somos 2 adultos

1274m
04/02/2010, 15:37

Josian-----------2 Adultos---------------------------BASAURI--(VIZKAYA)
jckanu----------X Adultos---------------------------ALICANTE ( si termina el brico)

1274m
04/02/2010, 15:38
jckanu, lo que puedes hacer es llevarte las herramientas y el material y entre todos te lo acabamos en media hora, animo que si que llegas, eso son solo dos ratos.
Un saludo.

perealtea
04/02/2010, 16:15
Yo también estoy dispuesto a ir, pero depende a que zona. Dos adultos, don niñas (13-7 años)

1274m
04/02/2010, 16:21

jckanu----------X Adultos---------------------------ALICANTE ( si termina el brico)
perealtea-------2 Adultos + 2 niñas 13 y 7 años-¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

perealtea, dinos de donde sois.
jckanu, dinos cuantos sois
Un saludo.

jckanu
04/02/2010, 21:55
2 adultos y 1 niño mas grande que su padre de 12 años, ya que el mayor ya no quiere venir con nosotros, le va mas ir con la novia (gracias a eso no vendo la plegable, ya hemos pasado el mal trago)

jckanu
04/02/2010, 21:56
El brico vuelve a animarseme otra vez gracias a la kedada, ya que lo tenia un poco olvidado con las reformas de casa y las fiestas.

1274m
04/02/2010, 22:32

jckanu----------2 Adultos +1 niño 12 años--------ALICANTE ( si termina el brico)
perealtea-------2 Adultos + 2 niñas 13 y 7 años-¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

perealtea, dinos de donde sois.

tuna
05/02/2010, 00:44
esto se anima

perealtea
05/02/2010, 00:45
De Altea - Alicante

1274m
05/02/2010, 01:08

jckanu----------2 Adultos +1 niño 12 años--------ALICANTE ( si termina el brico)
perealtea-------2 Adultos + 2 niñas 13 y 7 años--ALICANTE

Paddy
05/02/2010, 01:44
Nosotros también queríamos ir, dependiendo de dónde sea, ya que vamos con un bebé.
Dos adultos y un bebé (Vizcaya). Espero que no me toque en esa fecha un bautizo que está en ciernes, del primo de mi nene, aunque no es la fecha más probable.

Paddy
05/02/2010, 01:46
Tendré que acabar alguna cosilla, pero así me animo a hacerla (cama con somier, microondas, enchufe...).

1274m
05/02/2010, 11:34

Paddy-----------2 Adultos + 1 bebe----------------VIZKAYA

Haber si esto se anima un poco más que a este paso no salimos ni para jugar un mús, jejejejejejeje
Mari sol, Titi, Edu Conchi, donde os metéis?, haber si os la vais a perder?
Un saludo a todos.

hiru
05/02/2010, 18:59
hola a todos
que ando un poco despistada para cuando y donde seria?
josean yo tambien soy de basauri ahora vivo en etxebarri,un saludo

1274m
05/02/2010, 19:33
Hola a todos, hiru estamos sondeando cuantos vamos a ir y de que zona para realizarla en un sitio que nos venga bien a todos, no tienen sentido hacerla en córdoba cuando somos todos del norte por ejemplo, así que si tienes intención de venir te aconsejo que te apuntes y luego valoramos donde hacerla y al que le venga mal por la distancia, no hay problema tenemos pendiente la de burgos, Un saludo.
PD: las fechas serian el 19, 20 y 21 de marzo, coincide con el día del padre, bueno en realidad lo mas normal seria ir el día 18 por la tarde el que pueda claro.

sella
06/02/2010, 00:56
La antena ya la tengo encargada ya se que me sale mas cara pero se la compro al antenista del pueblo que es amistad miá y si tengo algún problema el me lo va a solucionar y eso es muy cómodo.
Cambiando de tema para la acampada el 19 de marzo podéis contar con migo siempre que el tiempo acompañe y no sea mas lejos de Madrid.
Buenas a todos,
Perdonar por mi intromisión en esta tema.
Para tod@s los que tengais portátil y no lo conozcáis: os habéis planteado la posibilidad del tdt usb.
Yo tengo portátil de empresa y ya he pillado uno que va de lujo en ebay, es como un pen-drive y es super fácil de instalarlo, tiene mando a distancia, puedes grabar los programas o pelis que esten echando y escuchar la radio.
Funciona bastante bien y logra captar y procesar la señal por debajo del 70%.
Sobre todo destaco que funciona bastante bien, es muy comodo (evitas instalaciones de antena, repetidores, cableado, tv...) y lo tienes todo en uno (tv, radio y grabación).

Saludos y espero que os sirva

sella
06/02/2010, 00:59
Y otra cosa muy buena que tiene es el precio:25,5 €ritos
Por cierto os paso un par de URLs para que lo veais:
TDT USB para PC · DVB-T · POTENTISIMO · CALIDAD 100% en venta en eBay.es (finaliza el 05-mar-10 13:04:28 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/TDT-USB-para-PC-DVB-T-POTENTISIMO-CALIDAD-100_W0QQitemZ130356565744QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item1e59db56f0)

GuÃ*as de eBay: Qué TDT USB compro (http://opiniones.ebay.es/Que-TDT-USB-compro_W0QQugidZ10000000005228135)

Salu2

josian
06/02/2010, 01:07
hola a todos
que ando un poco despistada para cuando y donde seria?
josean yo tambien soy de basauri ahora vivo en etxebarri,un saludo
Te devuelvo el saludo y haber si nos podemos conocer en la concentracion.

josian
06/02/2010, 01:20
Estas mas que perdonada. Lo bueno de este foro en lo poco que yo lo conozco es compartir conocimientos y crear un lazo de amistad entre todos.
Tu sugerencia es muy buena pero yo no tengo portátil y ademas hoy mismo e recibido la antena.
Un saludo

1274m
06/02/2010, 02:06
Hola sella, yo si suelo llevar portátil pero la verdad es que en la zona del pirineo he probado con una de las antenas de pincho con las que suelen ir los tdt de los portátiles y no pillaba nada, la verdad es que no sé que voy ha hacer porque me están diciendo que si con una pequeña y normal no pilla, con otra aunque sea mejor tampoco pillará, he estado mirando en una tienda especializada y me ofrecían la omninova de televes por 178€ y una normalita omnidireccional por 35 €, diciéndome el vendedor que el se pillaría la barata porque cogería prácticamente la misma señal en TDT, lo que si me aconsejan es que la que compre tenga amplificador, así que cuando vaya a salir un fin de semana pillaré algo barato para probar, ya os contaré como me ha ido.
Por cierto josian has probado la antena?
cuando lo hagas háznoslo saber, aunque lo mejor sería probarla en una zona en la no se veía con otra antena, pero bueno eso ya son palabras mayores.
Bueno que me enrollo, un saludo a todos.

pacoteacher
06/02/2010, 02:09
Buenas a todos,
Perdonar por mi intromisión en esta tema.
Para tod@s los que tengais portátil y no lo conozcáis: os habéis planteado la posibilidad del tdt usb.
Yo tengo portátil de empresa y ya he pillado uno que va de lujo en ebay, es como un pen-drive y es super fácil de instalarlo, tiene mando a distancia, puedes grabar los programas o pelis que esten echando y escuchar la radio.
Funciona bastante bien y logra captar y procesar la señal por debajo del 70%.
Sobre todo destaco que funciona bastante bien, es muy comodo (evitas instalaciones de antena, repetidores, cableado, tv...) y lo tienes todo en uno (tv, radio y grabación).

Saludos y espero que os sirva

Sella,gracias por la informacion

sella
06/02/2010, 02:31
de nada sólo quería aportar mi granitom de arena.
1274: creo que si has probado con varias cosas y no has logrado pillar señal es que la intensidad en esa zona no será la idonea así que creo que lo tendrás difícil. Suerte...
Por cierto soy un chico lo que pasa que el nick confunde.
Probé con varios y estaban pillados y al final puse el nombre de mi perra "Sella".
Me llamo Chema...

Salu2.

josian
06/02/2010, 11:19
Hola.
Cuando tenga ocasion de probarla te lo dire, pero por cuestion del trabajo de mi mujer tardare un tiempo en salir con la plegable para poder decirte algo.

josian
06/02/2010, 11:23
Hola sella, yo si suelo llevar portátil pero la verdad es que en la zona del pirineo he probado con una de las antenas de pincho con las que suelen ir los tdt de los portátiles y no pillaba nada, la verdad es que no sé que voy ha hacer porque me están diciendo que si con una pequeña y normal no pilla, con otra aunque sea mejor tampoco pillará, he estado mirando en una tienda especializada y me ofrecían la omninova de televes por 178€ y una normalita omnidireccional por 35 €, diciéndome el vendedor que el se pillaría la barata porque cogería prácticamente la misma señal en TDT, lo que si me aconsejan es que la que compre tenga amplificador, así que cuando vaya a salir un fin de semana pillaré algo barato para probar, ya os contaré como me ha ido.
Por cierto josian has probado la antena?
cuando lo hagas háznoslo saber, aunque lo mejor sería probarla en una zona en la no se veía con otra antena, pero bueno eso ya son palabras mayores.
Bueno que me enrollo, un saludo a todos.
Hola.
Cuando tenga ocasion de probarla te lo dire, pero por cuestion del trabajo de mi mujer tardare un tiempo en salir con la plegable para poder decirte algo.

tuna
06/02/2010, 21:56
hola a todos , bueno parece que esto se anima

Gracias Sella por tu informacion

saludos a todos que estoy de fiesta de Santa Agueda

pacoteacher
07/02/2010, 13:09
que ya amanecio,que me estais dando envidia con la kedada,pero yo no puedo ir y tomo ajo y agua.
Pero ya vendra el verano y estrenaremos la nueva caravana,que ya lo estoy deseando.
Saludos

Paco

frutossecos
07/02/2010, 15:38
1274m y para los demás respecto a antena de TV..........

Os puedo comunicar algo que puede resultar de interes respecto a la recepción de la señal de TDT. He comprobado, que los receptores internos de las TV planas pequás no son nada nuenos y a la mínima no ceciben la señal...ejemplo, nosotros en el salón tenemos una de 32", a unos 7m de la toma principal (habitación del hijo) otra de 32", en nuestro dormitorio ( 22m de la toma principal) una Tv de 19" y en la cocina ( a unos 25m) una de 15". Todas ellas con tdt incorporado y resulta, que la del dormitorio y la de la cocina no cogian la señal TDT.........me volvia loco...comprobe todas las conexiones....en la salida principal siempre está conectado un amplificador.....compre otro amplificador para el dormitorio y la cocina....NADA seguia todo igual........con un cable coaxial de unos 30 m que habia comprado para la caravana pues le conecte a la Tv del cuarto de nuestro hijo y ésta Tv recogia la señal TDT perfectamente.....resultado, que estas Tv pequenas ceciben muy mal la señas de TDT.

Solución final y exitosa: conectando un TDT externo se recibe la señal TDT sin ningún problema en ambas televisones de 15 y 19".

Nosotros en la caravana hemos usado una antena de interiores con amplificador incorporado y ahora estoy seguro que con el TDT externo no tendremos ningún problema salvo que el camping en cuestión se encuentre en un lugar donde ni con se reciba señal alguna.

Espero haberme explicado entendiblemente y que así os ahorreis algunos euros.

1274m
07/02/2010, 16:18
Pues creo que lo que voy ha hacer de momento es comprar una omnidireccional que me ofrecen por 35€ y si sigo sin ver compraré un receptor externo de tdt de esos de 20€ que van al euro conector, en cualquier caso le sacaré partido porque nosotros en casa no tenemos receptor de TDT, funcionamos con TV por cable con lo que no será dinero malgastado, así que cuando pueda y salga ha hacer pruebas os contaré, estoy deseando salir y montar el chiringuito de una vez que llevamos mas de 1 mes en el dique seco y ya no lo soporto.
Un saludo y empezar a animaros con lo de la concentración que asan los dias y se nos viene el buen tiempo encima.

frutossecos
07/02/2010, 17:47
Como tuve la duda respecto a su eficacia para mi propósito sobre el tdt mini ,( el que se enchufa directamente al euroconector de la Tv), pues compre este que es muy pequeño tiene usb y ranura de tarjeta sd para grabar y ahora está en oferta a 34,90E.
Easy Home TDT Nano REC y graba tus programas favoritos de la tele (http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2009/10/07/easy-home-tdt-nano-rec-y-graba-tus-programas-favoritos-de-la-tele/)

tuna
08/02/2010, 00:14
para arriba ,que estamos de capa caida

saludos

MARDEROTA
08/02/2010, 00:25
En cuanto a la concentración de plegables. Si es en el sur intentaré estar, si no es posible pues ya será en otra ocasión.
Saludos

tuna
08/02/2010, 01:27
Saludos Marderota,lo de la concentracion ,a ver si se animan que parece que estamos un poco frio

artaburu
08/02/2010, 01:31
Hola a todos
Siguiendo las indicaciones de Tuna os pongo un mensaje que he dejado colgado esta mañana:

Saludos a todos:
Desde hace 5 meses la familia ha aumentado y ya somos 4, asi que la esterel se nos queda pequeña y está en venta.
Escucho también propuestas de cambio (y ajustar diferencias) ya que necesitamos una caravana mas grande o mucho mas grande...
Soy nuevo en el foro y por lo que veo el valor de esta joyita ronda los 2.000€.
Saludos de nuevo a todos.

pacoteacher
08/02/2010, 01:44
Hola Artaburu,bienvenido al foro.
Si hubieras salido antes.seguramente yo te la habria comprado,aunque seguramente que por ese precio la vendas rapido.
Yo la tengo hace un mes y te sugiero que nos indiques donde la tienes, y si pones alguna ,foto ya de lujo.tos,
Yo como no se poner fotos en el foro,las he puesto en mi perfil que es mas facil.
Suerte compañero

artaburu
08/02/2010, 02:07
A ver si puedo con las fotos. La cv está en Vitoria.
Saludos

eb4hbi
08/02/2010, 16:30
Bienvenido artaburu.

eb4hbi
08/02/2010, 16:32
Lo de la concentración, estoy al tanto, pero todavía en pronto para apuntarme, ya os diré cuando sepa algo.

Saludos a todos/as.

artaburu
08/02/2010, 21:28
Hola Tuna
Mi cv, supongo que como todas las esterel, tiene frente a la puerta de entrada una cocina (sin usar) en un armario que hay que subir cuando levantas paneles. No tiene la nevera que he visto en algunas, en su lugar tiene un armario.
A la derecha está el saloncito que se convierte en cama, aunque yo diria que es bastante mas ancha de 60cms...
A la izquierda el salón grande que se convierte en la cama de matrimonio... de unos 130cms de ancho
si necesitas medidas exactas te las paso cuando pase por el pabellón donde la tengo (a 15 km de Vitoria)
Más datos: comprada hace año y medio, cortinas naranjas originales cambiadas por unas blancas que dejan pasar mas luz (no se si conservo las originales)
Usada por mi familia durante dos fines de semana y el mes de agosto de 2008
Nada mas comprarla, y sin examinar los cojines, compre en ikea dos colchones de espuma para usar encima de los cojines ya que nos daba reparo dormir encima de los cojines que traía; pero fue suficiente un fin de semana para darnos cuenta del engorro de manejar los colchones dentro de la cv y de inutilizar el salón grande, asi que cuando tuve tiempo desenfundé todos los cojines para limpiar bien las fundas (no estaban nada sucias) y comprobar que los rellenos que conforman los cojines están nuevitos. Supongo que el anterior dueño se encargó de sustituirlos. Además tienen la firmeza justa y se duerme de escándalo; nada que ver con la sensación de 'cama flan' cuando usábamos el colchón adicional encima.
Los pilotos traseros estaban hechos polvo, comidos por el sol y con las roscas pasadas y tuve la gran suerte de encontrar en una tienda de repuestos unos iguales que los originales de Hella...
Lo único que me da algo de reparo son las ruedas, aunque no tendría ningún problema en ponerlas nuevas.
Cualquier duda consultame
Saludos

PUY
09/02/2010, 00:04
Sella, lo del USB con TDT para los portátiles, ¿funcionaría Linux? ¿Con esto, ya no es necesaria la antena de tv?.
PUY

tuna
09/02/2010, 00:44
Artaburu, pon alguna foto mas si tienes , que ya veras que pronto la vendes
saludos

tuna
09/02/2010, 00:45

Haber si esto se anima un poco más que a este paso no salimos ni para jugar un mús, jejejejejejeje
Mari sol, Titi, Edu Conchi, donde os metéis?, haber si os la vais a perder?
Un saludo a todos.

eb4hbi
09/02/2010, 03:01
Arriba...

hiru
09/02/2010, 12:56
hola nosotros si nos apuntamos en un principio creo que si podemos,un saludo.Alguien sabe como poner una pregunta en el post?

1274m
09/02/2010, 15:05

hiru-------------2 Adultos + 1 niña 5 años y niño 3 años--ETXEBARRI--(VIZKAYA)

corrígeme si me he equivocado hiru.
Un saludo

1274m
09/02/2010, 15:07
Perdona hiru, se me olvidaba, para poner una pregunta en el foro tienes que darle a una pestañita que pone mensaje nuevo en la parte superior izquierda del foro, tiene como una bombillita de símbolo, haber si te sirve.
Un abrazo.

Silvieta
10/02/2010, 00:01
wenas!!!!!!!!!!!!!!!!cuanto tiempo sin dejarme caer por aqui,pero me e dejado enganchar por otros vicios(tuenti,facebook...)pero volvere a daros guerra................
bueno bueno vayamos por partes a los nuevos BIENVENIDOS,a los demas saluditos y hacer el favor de apuntarnos a la 3º kedada de plegables!!!!!apuntar a edu10 de coca y 3 adultos de momentos,yo de momento voy,si no surge nada

me alegro de que esteis todos bien

pacoteacher
10/02/2010, 00:14
Hola Silvieta,un saludo

1274m
10/02/2010, 10:58

1274m----------2 Adultos + 1 niña 4 años-----------------PAMPLONA--(NAVARRA)
Tuna------------2 Adultos------------------------------------COCA--(segovia)
Josian-----------2 Adultos------------------------------------BASAURI--(VIZKAYA)
jckanu----------2 Adultos +1 niño 12 años-----------------ALICANTE ( si termina el brico)
perealtea-------2 Adultos + 2 niñas 13 y 7 años----------ALICANTE
Paddy-----------2 Adultos + 1 bebe-------------------------VIZKAYA
hiru-------------2 Adultos + 1 niña 5 años y niño 3 años--ETXEBARRI--(VIZKAYA)
edu10----------3 Adultos-------------------------------------COCA (SEGOVIA)

corrígeme si me he equivocado hiru.

Dichosos los ojos silvieta, cuanto tiempo, espero que nos veamos en esta ocasión.
Un saludo

sella
10/02/2010, 12:38
Sella, lo del USB con TDT para los portátiles, ¿funcionaría Linux? ¿Con esto, ya no es necesaria la antena de tv?.
PUY
Si buscas en google te aparecen tdt compatibles con Linux pero no me he metido en profundidad y no sé que chip llevan.
La antena de tv casi-siempre va a ser necesaria en interiores, quiero decir dentro de una casa seguramente necesites una antena por que la que lleva le cuesta atravesar muros y zonas cerradas, pero en exterior, siempre que la señal no sea mala, no debería ser necesario.
Un saludo

Silvieta
10/02/2010, 17:16
hare todo lo posible por esta vez poder ir.....venga que se anime la gente!

hiru
10/02/2010, 18:56
gracias maxi pero no encuentro eso de la bombillita queria preguntar si alguien conoce una residencia canina cerca de disney paris,como ahora tenemos a lula pues se complica eso de ir a disney,no quiero dejarla sola todo el dia cuando vayamos al parque.

Bernab
10/02/2010, 22:18
Hola, un saludo a tod@os me gustaria saber si ya teneis un sitio asignado para la webcampada de plegables, porque los dias creo que son para el puente de San José, es que nosotros somos de Córdoba y si va a ser por ahí arriba nos viene algo mal desplazarnos tan lejos

1274m
11/02/2010, 00:38
Hola a todos, bernab, lo que estamos haciendo es ver de donde somos todos los que podríamos asistir para decidir donde hacerla, así que te aconsejo que te apuntes en caso de poder asistir por fechas y luego ya veremos donde se hace, ok?
Un saludo.

pacoteacher
11/02/2010, 00:55
gracias maxi pero no encuentro eso de la bombillita queria preguntar si alguien conoce una residencia canina cerca de disney paris,como ahora tenemos a lula pues se complica eso de ir a disney,no quiero dejarla sola todo el dia cuando vayamos al parque.

Página 1 de 32 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última »
Temas en el foro : foro campista Herramientas Buscar en este foro
Calificación Tema / Iniciado

Hiru,donde pone temas en el foro,encima hay un cuadradito con una bombilla que pone nuevo tema

tuna
11/02/2010, 02:58
Esto parece que va tomando forma, que ilusion Hiru volver a vernos, me alegro que podais asistir a la kedada.
Ya tenemos ganas de conocer a Lula

un abrazo

tuna
11/02/2010, 03:07
http://4.bp.blogspot.com/_vGeCCzw2-Lg/Sg71wylMGEI/AAAAAAAANds/UFrN8xBKD38/s400/Castillo+de+Coca+suroeste+1985.jpg (http://4.bp.blogspot.com/_vGeCCzw2-Lg/Sg71wylMGEI/AAAAAAAANds/UFrN8xBKD38/s1600-h/Castillo+de+Coca+suroeste+1985.jpg)para que os entren ganas de venir a ver mi pueblo

tuna
11/02/2010, 03:08
http://4.bp.blogspot.com/_vGeCCzw2-Lg/SbQeOsAf7AI/AAAAAAAAMNU/0exV6HTdSyc/s400/coca+aerea+suroeste.jpg (http://4.bp.blogspot.com/_vGeCCzw2-Lg/SbQeOsAf7AI/AAAAAAAAMNU/0exV6HTdSyc/s1600-h/coca+aerea+suroeste.jpg)otra fotito

1274m
11/02/2010, 17:10
Joder la que nos está cayendo por Pamplona:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=8854

Un saludo.

tuna
12/02/2010, 00:53
Pero bueno Maxi , como estais de frios ,y que blanquitos que estais

un abrazo