Iniciar sesión

Ver la versión completa : Club caravanas plegables

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

Paddy
02/12/2009, 21:12
Yo no tengo avance, por lo que me apañaré dentro de la cv. Por suerte sólo vamos el matrimonio y el nene (mas las cosas del nene) y nos apañaremos bien, ya que es la c39 (3,85 metros de caja).

Saludos

tuna
02/12/2009, 21:30
Paddy, no lo dudes que lo vas a pasar bien,para el frio pues dejas puesto todo el dia el radiador y ya esta ,dentro de la caravana no se pasa frio, a ver si no tardando nos podemos conocer en alguna kedada

un abrazo

conchi10
03/12/2009, 19:10
Hola a todos y a los que vais para Burgos que lo paseis bien y os acordeis de nosotros un beso
:walk::walk::walk::walk:

Hábil Morgan
03/12/2009, 19:24
¿hola de nuevo! Ya tengo una chisma apalabrada en Francia. Este puente voy a por ella. Para Daros cochina envidia,( de la Sana, eh..).Es la que tiene baño. Sí, yo también me pregunto como coño lo hacen

tuna
03/12/2009, 19:58
Habil Morgan , que tengas suerte , te guste y te la traigas.......nos cuentes ,que luego vamos nosotros a primeros de año

un saludo

IbnMarwan
03/12/2009, 21:32
No se si ya os lo han puesto por aqui, pero por si acaso yo os lo pongo.

Caravana plegable OPERA… alucinante

http://www.amenito.com/uploads/OPERA-DE-AXEL-ENTHOVEN.jpg

Una caravana viene a ser un vehí­culo de remolque cerrado que cuenta con un mobiliario básico dentro, a manera de casa u hogar, en lo normal con el objetivo de utilizarlo de vivienda en los viajes, empleando como medio tractor, para su movimiento, un auto.
Esta es nada menos que la Caravana plegable OPERA del propio estudio de diseño Enthoven Associates con sede en Antwerp (Belgica), y que funda el arquitecto Axel Enthoven, presidente actual de la empresa. La Caravana Opera, fue concebida y creada por Rob Vos, y es como una simpática casa movil para las vacaciones, cuyo nombre fue inspirado por la Opera House de Sydney (Australia), por las evocaciones que tiene con el edificio representativo.
La Caravana Opera se parece a una suite lujosa en mitad de la naturaleza. Se fabrica con madera, cuero y acero inoxidable, y se puede desplegar o plegar en sólo 5 minutos. El interior dispone de un espacio de 7 metros de extensión, más de tres metros de ancho y 3.5 metros de alto, unas camas ajustables de forma eléctrica con un sencillo toque de botón, agua caliente y fría, WC de ceramica, y por supuesto iluminación LED y una barbacoa. Tiene además otros lujos como un refrigerador vinoteca, un bar y una terraza con teca cerrada.
La Caravana Opera se va a presentar por primera vez en el Design at Work International Trade Show en Kortrijk Xpo (Bélgica), que se celebrará el último mes de este año, entre los días 9 y 10, y al parecer se prevee que entre en producción en el transcurso del 2010, si bien en un número limitado.

http://www.amenito.com/uploads/OPERA.jpg

Aunque las caravanas en la mayoría, se usan para pernoctar en un camping, gracias a que incorporan depositos de agua potable y aguas grises, se pueden utilizar de modo automatico sin necesidad de ingresar en camping alguno. Aparte para disponer de electricidad, se puede incorporarle una batería y hasta placas solares.

Hábil Morgan
04/12/2009, 17:02
vais a tener razón los que opinais que no merece la pena ir a Francia. Estoy hasta los mismísimos H... de ser menospreciado y maltratado por unos energúmenos juntaletras que te vacilan por ser Español. El fulano con el que estaba en tratos, y era el quinto, no contesta al teléfono (que el me ha dado) He dejado mensajes hasta aburrir, e incluso he reclutado al marido de mi hermana, que es francés, para que le deje mensajes. Su contestación es que los hijos de la France son así, y por eso él vino a vivir a España y se casó con mi hermana. Manda huevos...l

pacoteacher
04/12/2009, 17:16
Habil Morgan,ten un poco de paciencia,que si tienes el tiempo necesario,luego te vas a alegrar.

tuna
04/12/2009, 19:19
vais a tener razón los que opinais que no merece la pena ir a Francia. Estoy hasta los mismísimos H... de ser menospreciado y maltratado por unos energúmenos juntaletras que te vacilan por ser Español. El fulano con el que estaba en tratos, y era el quinto, no contesta al teléfono (que el me ha dado) He dejado mensajes hasta aburrir, e incluso he reclutado al marido de mi hermana, que es francés, para que le deje mensajes. Su contestación es que los hijos de la France son así, y por eso él vino a vivir a España y se casó con mi hermana. Manda huevos...l

Yo desde aqui ni lo intento ,cuando este alli en situ , mirare a ver si localizo algo y merece la pena
Como te dice Pacoteacher ,ten paciencia que algo saldra

jckanu
04/12/2009, 21:24
como dicen por aqui "con el tiempo y una caña todas caen", para todo hay que tener paciencia, Habil Morgan mi caso a sido al contrario y es igual de desesperante

tuna
04/12/2009, 21:42
como dicen por aqui "con el tiempo y una caña todas caen", para todo hay que tener paciencia, Habil Morgan mi caso a sido al contrario y es igual de desesperante

Que tu ,te vas a alegrar mucho de no haberla vendido, ya veras que bien lo pasamos en la primera kedada que se organice

un saludo

frutossecos
04/12/2009, 21:54
tuna

haber si te gusta.............y a quienes les gusta también la música clásica española.........
YouTube - Albéniz: Preludio op.232 nº1 (http://www.youtube.com/watch?v=fVB_Iv-d0mk)

tuna
04/12/2009, 22:19
Frutossecos ,estupendo el video que nos has puesto.

Enhorabuena por ese gran pianista ,que es tu hijo no?.

Espero poder verle algun dia en vivo, tiene que ser una gozada

un abrazo , y un ole para el pianista

frutossecos
04/12/2009, 22:34
Yo soy su mayor crítico y veo que está obra aún la tiene que pulir......para cuando la toqque en el recital del día 15 en el Instituto cervantes.

Ahora estaba viendo la misma obra tocado por este pianista que cada cual opine.
YouTube - THE KING OF PIANO CLASSIC ASTURIAS.wmv (http://www.youtube.com/watch?v=6kajwqFhUtk)

tuna
04/12/2009, 23:53
Que quieres que te diga Frutossecos , yo no entiendo mucho de musica ,aunque me gusta mucho , pero me parece que no tiene mucho que pulir ,tu hijo , este otro pianista es que le echa mucha comedia , pero no me parece que lo haga muchisimo mejor que tu hijo.
Menuda carrera que tiene ya tu hijo, deseo que todo le salga muy bien en la vida , y un dia podamos decir ,que ese celebre concertista de piano , su padre tenia una plegable

un abrazo

pacoteacher
05/12/2009, 00:05
Hola frutossecos,a mi me gusta la musica y no se cual de los dos es tu hijo,pero personalmente me gusta mas el primer pianista,el segundo va demasiado acelerado lo que le hace cometer varios fallos en la ejecucion.Si tu hijo es el segundo,perdoname.

tuna
05/12/2009, 00:13
no Pacoteacher , su hijo es el primero.

a que es muy bueno?

frutossecos
05/12/2009, 00:17
pacoteacher
mi hijo lógicamente es el 1º YouTube - Albéniz: Preludio op.232 nº1 (http://www.youtube.com/watch?v=fVB_Iv-d0mk) y es muy muy reacio a colgar sus videos en Youtube colgó estos 3 a petición de gente en Tokio porque muchos le preguntabán si tenía videos en Youtube.

Yo personalmente con el 2º y con todos mis respetos me troncho......

tuna
05/12/2009, 00:21
a mi me parece estupendo , me imagino que cuando vas a sus concierto ,tendras que llevar un pañuelo muy grande

pacoteacher
05/12/2009, 00:23
Pues tienes que estar orgulloso,porque lo hace francamente bien,y te lo digo con conocimiento de causa.

tuna
05/12/2009, 00:26
Pacoteacher , tu tambien tocas el piano?

pacoteacher
05/12/2009, 00:32
No ,ojala,yo toco un poco la guitarra y mal,pero esta pieza que toca el hijo de frutossecos,se utiliza en algun toque de flamenco

frutossecos
05/12/2009, 00:36
Tiene un talento excepcional y eso que empezo a tocar el piano a los casi 14 años.
En los 7 años que estudio en Moscú sacaba sobresalientes en todas las asignaturas y en todos los cursos . A algunos profesores rusos les molestaba que un extranjero era mejor que sus alumnos rusos en Tokio se está abriendo camino, ya grabó su 1er CD y con un poco de suerte le llegará la recompensa a tanto esfurzo y sacrificio.....pero ante todo es un músico.

la mayoría de los pianistas jovenes suelen tocar el piano como máquinas de escribir, se comen el piano y lo compaginan con esas mímicas tan exajeradas y artificiales que es donde se pierde toda la musicalidad de las obras.....

Jo....podría dar una conferencia......jajajaja.....

tuna
05/12/2009, 00:37
es que es un preludio muy bonito
con la guitarra tambien suena muy bien

tuna
05/12/2009, 00:40
frutossecos ,te doy otra vez la enhorabuena , primero por el hijo , y despues por el musico, ya lo creo que tendra la recompensa .

Me imagino que os habreis hecho algun viajecito a tokio no?

frutossecos
05/12/2009, 00:40
Ya no me pongo más pesado....sólo para quien le interese, su página web , aunque aún falta el idioma español
www.danielkujavec.com (http://www.danielkujavec.com)

tuna
05/12/2009, 00:46
ya he dado una vueltita por la pagina , no es que entieda mucho.....bueno quiero decir nada .

pero si vuscare es cd de fragancias de españa, sera un placer escucharlo

frutossecos
05/12/2009, 00:48
tuna

su madre le tuvo que ir a visitar a Moscú a los pocos meses de ir, el pobre estaba en las últimas. Es que vivir en Moscú es algo surrealista....Y también le visito en Tokio en el mes de Abril, yo no pude ir dado que en esas fechas tuve el exámen de las oposiciones que por cierto, para enero firmaré el contrato de laboral fijo y si la ministra dentro de unos meses firma el acuerdo definitivo, dentro de 5 años me jubilo a los 60 años...bueno tendría que trabajar un mes al año hasta los 65........así que pronto adios a la Hergo Esterel y una de lujo para pasar las primaveras, veranos en Alemania y otonos inviernos en Alicante......ya lo tenemos todo hecho.

tuna
05/12/2009, 00:48
Ya no me pongo más pesado....sólo para quien le interese, su página web , aunque aún falta el idioma español
www.danielkujavec.com (http://www.danielkujavec.com)

Y nada de pesado , de quien podemos presumir con mas gusto , pues de nuestros hijos

tuna
05/12/2009, 00:51
me alegro mucho , que todo te salga como dices, y da la enhorabuena tambien a tu señora

frutossecos
05/12/2009, 00:56
Nos costó mucho educar a los nuestros, mucha dedicación, dar siempre ejemplo y renunciar prácticamente a todo saben lo que vale un peine y se saben mover en todos los ambientes yo por eso se me revuelve el estómago cuando veo el libertinaje y la falta de respeto que tienen muchísimos niños, pero claro la frase mas común...como son niños.....En este puente (mañana y el domingo) estará el Museo a rebosar ni os cuento lo que nos espera respecto a los papas y a los niños....jejejeej......(no quiero polémicas jeje)

tuna
05/12/2009, 01:10
es que cambian mucho los tiempos , no sabemos si para bien o para mal, lo cierto es que los niños ,son muy listos , pero poco respetuosos

perealtea
05/12/2009, 20:01
Frutossecos, una pregunta, no llevas cofre?, porque veo que tienes la bicicleta en la lanza... Lo has quitado?

frutossecos
05/12/2009, 20:21
No, no quite el cofre. Hice un ingerto para colocar el portabicis y fue una buena idea que además solo costó unos 5 Euros.

PUY
06/12/2009, 01:57
frutossecos, felicidades por tu hijo. debéis estar muy orgullosos.
Puy

jckanu
06/12/2009, 10:47
la verdad es que es para sacarse el sombrero ante el, pero tambien ante vosotros porque el habra hecho parte de sacrificio, pero no quiero pensar el que llevais vosotros por dentro, teniendo un hijo sin poder ver ni visitar a penas, ya quisiera yo poder decir la mitad que vosotros, asi que seguir diciendolo a los 4 vientos donde sea, nadie os tachara de pesados.

tuna
06/12/2009, 14:02
Parece que somos mas de cuatro los que nos hemos quedado en casita, bueno pues que se va a hacer ,otra vez sera ,ya podeis aplicaros en los bricos que esteis haciendo a la casita , que la kedada esta a la vuelta de la esquina

un saludo

Hábil Morgan
06/12/2009, 18:45
Guten Abend meinen chers amis de cette forum. I don´t kow welche Sprache Ich parlo.

Coñas aparte, esto de comprar en el extrajero es más complicado que el morderse en un ojo, Cuando localize a unos Unmitas (del planeta Unmo) os paso el e-mail.
Un compañero mio, psiquiatra, ya ha empezado a estudiar "le Sindrome de la caravane pliante en dur", que convierte a la gente, sobre todo gabachos, en entes ilógicos, incoherentes e impredecibles, con un grave rasgo paranóico de dificil filiación. Por lo demás sigo en el tajo y creo que conseguiré algo (mi colega debería comenzar a estudiarme a mi también).

P.D. Compro caravana plegable, a ser posible con Poltergeist en alemán. Acht!

Hábil Morgan
06/12/2009, 18:47
Me sigue poniendo calladito. ¿Todavía no he dado la brasa lo suficiente? :-)

tuna
06/12/2009, 19:48
Habil morgan ,el que lo sigue ,y lo sigue lo consigue

frutossecos
06/12/2009, 20:16
Ayer trabajé hoy también y el martes también me toca.
Pues sí, estamos muy horgullosos y con la autoestima muy alta, pues conseguir lo que hemos conseguido con nuestros dos hijos no se puede comprar con dinero.

tuna
06/12/2009, 20:33
tienes razon Frutossecos ,que alegria mas grande, es poder decir que estamos orgullosos de nuestros hijos ,sea por lo que sea
Mi hija me dice , que donde se puede compar el CD de tu hijo,o que si les vendeis vosotros

un saludo

frutossecos
06/12/2009, 22:08
Bueno antes nos mando un mensaje, que en el éxamen de japones que tuvo hoy en la universidad se equivoco al poner las respuestas en el formulario ( el gran miedo en todos las oposiciones por ejemplo) que se le va hacer....habla 5 idiomas....También nos comenta, que está con el papeleo de la Sage gaponesa y que el CD no estrá a la venta hasta que regrese a Tokio el 14 de enero. Nos traera la maqueta el dia 16, que despues de 8 años pasará las navidades con nosotros.
El día 22 a las 19,30 h dara un concierto gratuito en www.circulotorrelavega.com (http://www.circulotorrelavega.com) donde siempre se portarón muy bién con él. Quien quiera puede escuchar el himno que les compuso, música y letra, es para coral pero él le toca en versión para el piano en la página.
El CD se vendera en Japón, pero seguro que nos enviará alguno para nosotros.......también nos dice, que el nunca más bajara música pirata viviendo el esfuerzo y trabajo que cuesta grabar.....Dile a tu hija que si le viese tocar en directo iba a flipar......
Saludos

frutossecos
06/12/2009, 22:21
jckanu (http://www.webcampista.com/foro/members/jckanu.html) Bueno la madre es quien lógicamente no lo lleva muy bien....más lejos no se habia podido ir......yo lo llevo bién,dado que nunca le hacia ese chantaje emocional típico de los padres....siempre le decia, que tenia que decidir libremente sobre su vida y pensar en su felizidad y su futuro y más teniendo en cuenta su profesión.
De consuelo nos queda al pequeño.......y no hay forma de echarle de casa...jajajaja............

pacoteacher
07/12/2009, 01:56
Bueno ya estamos aqui.Ayer nos fuimos al pueblo y esta mañana visitamos Plasencia y mañana trabajo.

tuna
07/12/2009, 21:26
Pacoteacher , que te haya sido leve el trabajo , yo tambien he trabajado, pero bueno mañana se descansa

tuna
07/12/2009, 21:29
Frutossecos , ya creo qwue la gustaria escuchar a tu hijo , pero nos que da un poco lejos aunque sea en Torrelavega, que le slaga muy bien , y disfruteis mucho de verle .

Ya nos pondras algun pequeño yotube

1274m
07/12/2009, 22:35
Hola a todos ya estamos de vuelta en casa, ahora nos toca lo peor de la vuelta, poner lavadoras y mas lavadoras, pero bueno k nos quiten lo bailao, de vacciones se esta fenomenal.
Un saludo a todos.

Mayka.

eb4hbi
07/12/2009, 23:34
Saludos a todo/as, ya veo que algunos están y han estado de puente, nosotros entre fiestas, comidas y cenas, en estas fechas ya se sabe.

Saludos y felices fiestas a todos/as.

pacoteacher
08/12/2009, 12:39
Venga,que seguimos sin caravana,vamos Tuna,comprate una y me vendes a mi la tuya.

pacoteacher
08/12/2009, 12:41
Perdon,que se me olvidaba,Bienvenido Maxi,seguro que traes las orejas peladas del frio,pero te lo has pasado genial.Un saludo para ti y tu familia

tuna
08/12/2009, 19:05
Bienllegados los que han estado de vacaciones , y los que no ,pues aguantar un poco ,que ya nos tocara, ademas no queda nada ya para navidad ,y otra vez de fiesta

saludos

tuna
08/12/2009, 19:07
Venga,que seguimos sin caravana,vamos Tuna,comprate una y me vendes a mi la tuya.

Eso esta hecho, pero primero tengo que comprar una, a ver si en francia me sale algo guapo

frutossecos
08/12/2009, 19:20
Al comprar una plegable en Francia, es facil y económico conseguir aqui en España la ficha técnica verde ? haber si alguien que la compró en Francia lo explica claramente.....porque con tanto ocultismo ???....yo estoy seguro que una mayoría no tiene la ficha técnica verde.

tuna
08/12/2009, 19:36
Pues quiza tengas razom Frutossecos, porque en francia ese papel no debe de utilizarse para circular,si lo tuvieran ya tendriamos todos una plegable francesa, que alli hay muchas

frutossecos
08/12/2009, 19:52
Ya te digo........y en este foro nadie sueltra prenda en el tema de la documenteción.....................En Alemania todas las plegables obligatoriamente pasan la ITV . Las plegables no suelen ser caras ( escasean) pero matricularlas en España no merecería la pena.

tuna
08/12/2009, 21:10
Pues alguien del foro si que ha debido de comprar en francia , pero ahora en este momento no recuerdo quien, seguro que podrian decirnos ,como hacer luego la documentacion en españa, unos dicen que es varato , y otros que no merece la pena, no sabemos a quien hacer caso

perealtea
08/12/2009, 22:15
Hola Tuna, frutossecos, la que compré yo en Septiembre, su antiguo dueño creo que había perdido la documentación y fue a la itv y a mi me la dió con la itv pasada y con la ficha técnica.

pacoteacher
08/12/2009, 23:13
Pues si no recuerdo mal,fue el compañero que compro la que solo se le sube un poco el techo,pero no me acuerdo del nombre

frutossecos
09/12/2009, 00:07
Pues alguien del foro si que ha debido de comprar en francia , pero ahora en este momento no recuerdo quien, seguro que podrian decirnos ,como hacer luego la documentacion en españa, unos dicen que es varato , y otros que no merece la pena, no sabemos a quien hacer caso

lo típico y muy extendido...yo tengo a un amigo que....a mi medijerón que...un familiar mio.....ún guadia civil medijo..etc. etc. etc.

Pero hasta ahora en este foro nadie que fue a comprar una plegable a Francia comentó algo tan simple, como cuanto les costó la caravana, si conseguir la tarjeta verde fue tarea facil o dificil y el coste final de dicha ficha verde.

Lo único que se cuenta, que hicierón una buena compra.

Saludos

tuna
09/12/2009, 21:01
Bueno , pues yo si dios quiere , mirare a ver que hay por la francia, a ver si es interesante, que yo con la mia estoy tan conteta , es mi costillo que la quiere con la cama mas grande

saludos

frutossecos
09/12/2009, 21:35
Bueno , pues yo si dios quiere , mirare a ver que hay por la francia, a ver si es interesante, que yo con la mia estoy tan conteta , es mi costillo que la quiere con la cama mas grande

saludos

.....jajajajaja....tu costillo de repente quiere meter a más gente en la cama ?? ...jajajaja.........:3some::3some:

tuna
09/12/2009, 22:27
.....jajajajaja....tu costillo de repente quiere meter a más gente en la cama ?? ...jajajaja.........:3some::3some:

Fijate Frutosseco , ya se lo digo yo , pero esta empeñado , con lo bien que vamos los dos solitos, pero este marido mio, quiere que los hijos nos acompañen siempre que puedan , aunque sean casi mas viejos que nosotros .

La verdad es que a mi hija la encanta ir de camping, y se apunta casi siempre ,y la cama si que es cierto que queda un poco pequeña , aunque a ella la da lo mismo

saludos

frutossecos
09/12/2009, 22:35
Fijate Frutosseco , ya se lo digo yo , pero esta empeñado , con lo bien que vamos los dos solitos, pero este marido mio, quiere que los hijos nos acompañen siempre que puedan , aunque sean casi mas viejos que nosotros .

La verdad es que a mi hija la encanta ir de camping, y se apunta casi siempre ,y la cama si que es cierto que queda un poco pequeña , aunque a ella la da lo mismo

saludos

Seguramente que a la niña la gustaría más dormir en una tienda de campaña al lado de la caravana.
Al menos así lo suelen hacer muchos padres que viajan con hijos....y los hijos encantados.
No siendo que vuestra "niña" vaya acompañado ya de su chorvi y tu marido los quiera tener bajo su control ?...jajajaja..

tuna
09/12/2009, 22:45
no Frutossecos , la niña , ya no es tan niña , que sera de la edad de tu hijo , ya ha dormido en tienda muchas veces , no tiene amigo ni chorvi, y la encanta ir con nosotros ,a esta como no la encaramele por ahi alguien ,vamos a tener compañia para rato

Hábil Morgan
09/12/2009, 23:02
Buenas a todos. He estado de viaje y no os seguido. Sobre lo que preguntais, en Francia los remolques de más de 500 Kg lleva la Carte Gris, que es como la Tarjeta de Inspección Técnica (la cartulina verde, vamos). A la hora de legalizar es necesario que ese modelo haya sido homologado en su momento por el importador español: por ejemplo Esterel fue importado en 1982 por Caravanas Hergo. Si lo que traes concuerda al milímetro con lo que pone en la ficha, no hay problema; te hacen una ficha reducida, llevas la caravana a la ITV, la pesan (a veces) y la miden, te dan la cartulina verde y ya está. Ni siquiera tienes que volver a la ITV; (HABLO TODO EL RATO DE MENOS DE 750 Kg.). Menos de 500 Kg. en Francia no tienen documentación, y el proceso de legalizar en España es el mismo: modelo homologado en su dia...Esto es la Ley, pero puede haber variaciones según las ITV; conozco gente que les han pasado un pepino sin problemas, y otras que les estaban discutiendo por siete kilos de más en la tara o por ser un modelo de febrero del 89 cuando la ficha que ellos tenían era de marzo del 89. Importar es arriesgado, pero cada cual que lo valore.

Hábil Morgan
09/12/2009, 23:10
Addenda: Una documentación muy importante es la "Hoja de Minas" o Cèrtificat de Conformité, un certificado blanco con unas barras rojas cruzadas a lo ancho, que emite (previo pago) el constructor de la carava, y que refleja los datos de la misma. No vale más de 10€ y ayuda para obtener la ficha reducida, a condición que los Srs. de la ITV tengan en su base de datos algo parecido.

A los que esto os parezca una lotería, tenéis razon: En Logroño pasan una carava sin problemas, y en Zaragoza te mandan a paseo (Soy de Zaragoza y lo he visto :-)

tuna
09/12/2009, 23:35
buen trabajo Habil Morgan

frutossecos
10/12/2009, 00:23
:sad2: Me cago en diez...:lurk: pero porque nadie de los que tienen una plegable traida de Francia cuentan como y cuanto les costó hacerse con la ficha verde.......o es que nadie la tiene....... El coste del viaje no incluido claro.....

Hábil Morgan
10/12/2009, 01:19
El precio viene a ser de 200-300 si no tienes problemas de homologación

Hábil Morgan
10/12/2009, 01:35
Y si, hay gente que no hace los papeles. Si le para la Guardia Civil presenta un contrato de compraventa, que si es dentro de las fechas cuela. Hay gente que lleva el contrato sin fechas, pero el contrato canta, si está my doblado y gastado

frutossecos
10/12/2009, 13:16
El precio viene a ser de 200-300 si no tienes problemas de homologación

eso costaría la traducción de los documentos franceses al idioma español. La homologación la tendría que hacer un ingeniero pagando las correspondientes tasas al colegio de ingenieros. Por último habría que ir con la varavana a la itv y finalmente si el ingeniero de la itv da el visto bueno, pues firmaría la ficha técnica verde. En este caso se pagarían las tasas correspondiendes.

Me equivoco en algo ??

tuna
10/12/2009, 13:38
todo esto es muy lioso, me estan dando ganas de no mirarmelas en la francia , solo de pensar tantas cosas me entra dolor de cabeza , con lo agustito que estoy con mi ceferina(es mi caravana)

ferpoza
10/12/2009, 20:26
Hola a todos:

Arriba, que estamos en la 2ª.

Este puente he estado en Burgos en el Cumpleaños.

He tenido la oportunidad de conocer a Paddy, su familia y su caravana y a Hiru. Lamentablemente a Hiru sólo lo ví un instante, pues andaba buscando un hijo perdido y luego no le volví a ver. Espero que en otra ocasión podamos estar más rato juntos.

Al final me fui sin despedirme ni de uno ni de otro. Espero que el chiquitín de Paddy durmiera mejor la última noche, porque con el ruido de la música...

A ver si en una de plegables coincidimos otra vez.

Saludos

tuna
10/12/2009, 21:10
me alegro mucho Ferpoza que lo pasarais bien, a ver si pasa un poco el frio y se hace la nuestras, en cuanto pasen las fiestas habra que ir calentando motores

Paddy
10/12/2009, 23:49
Hola a todos:

Arriba, que estamos en la 2ª.

Este puente he estado en Burgos en el Cumpleaños.

He tenido la oportunidad de conocer a Paddy, su familia y su caravana y a Hiru. Lamentablemente a Hiru sólo lo ví un instante, pues andaba buscando un hijo perdido y luego no le volví a ver. Espero que en otra ocasión podamos estar más rato juntos.

Al final me fui sin despedirme ni de uno ni de otro. Espero que el chiquitín de Paddy durmiera mejor la última noche, porque con el ruido de la música...

A ver si en una de plegables coincidimos otra vez.

Saludos

Por fin dormimos los tres... ya que si él no dormía... los padres tampoco.
Fracias, Ferpoza, por animarme a mover la caravana y ayudarme a ello, ya que me daba pereza. La movimos desplegada.
Es que mi nene tiene sólo 5 meses y nos pusimos bastante cerca de la carpa.
Por lo demás muy bien.
También conocí a Hiru, aunque apenas coincidimos. El último día pudimos estar un poco más.
Esperamos la concentración de plegables, ya que, en general, el bebé se portó de maravilla. Le gusta salir de viaje, aunque, de momento, no podremos ir a sitios muy lejanos.

Saludos

Paddy
10/12/2009, 23:50
Por cierto, Hiru. Tienes la caravana impecable. No aparenta para nada sus 23 añitos.
Un saludo

tuna
10/12/2009, 23:53
Muy bien Paddy a ese bebe hay que hacerle un buen campista , ya tengo ganas de conocerle, me alegro que lo pasarais bien,en nuestra kedada aun lo pasaremos mejor
saludos,y un beso para el bebe

pacoteacher
11/12/2009, 01:25
vamos para arriba que nos quedamos,buenas noches a todos

ferpoza
11/12/2009, 09:38
Muy bien Paddy a ese bebe hay que hacerle un buen campista , ya tengo ganas de conocerle, me alegro que lo pasarais bien,en nuestra kedada aun lo pasaremos mejor
saludos,y un beso para el bebe

Hola Tuna:

Pues si empieza a los 5 meses, cuando sea grande va a ser más campista que todos nosotros, jejeje

Entre que le conoces y le achuchas (porque está para comérselo) te presento al webcampista más joven del cumpleaños:

http://lh4.ggpht.com/_zF04giD7Scc/Sx-U36PFicI/AAAAAAAAAik/MJUmsv0UqCg/s512/DSC_5891.JPG

Bueno, un saludo a todos

pacoteacher
11/12/2009, 17:24
Muy guapo(el bebe).
Tuna te he enviado un privado,creo,

tuna
11/12/2009, 19:37
Que bebe tan bonito , ahora me estan dando mas ganas de hacer nuestra kedada, esta que dan ganas de achucharle ya

un saludo , ese bebe no tiene que faltar a la kedada

tuna
11/12/2009, 19:39
gracias Ferpoza por la foto
un abrazo

eb4hbi
12/12/2009, 02:46
Arriba.

Saludos a todos/as, y buen fin de semana.

Paddy
12/12/2009, 14:03
Venga, pa arriba...

tuna
12/12/2009, 18:08
Arriba.

Saludos a todos/as, y buen fin de semana.

igualmente Paco , que tengais un buen finde

un abrazo

conchi10
12/12/2009, 18:24
Hola a todos aunque con mucho frio y niebla tengais buen finde

pacoteacher
13/12/2009, 00:10
Habil Morgan,tienes un privado mio.
Y yo(por si alguien lo lee)sigo buscando plegable,no confort

tuna
13/12/2009, 20:52
como se nota que andais de paseo ,no decis ni pio

Paddy
13/12/2009, 21:13
Pío...
Hola Tuna.
¿En qué fechas se está pensando la wecpampada de plegables?
Saludos

Paddy
13/12/2009, 21:14
Quise decir webcampada...

pacoteacher
13/12/2009, 22:04
pio ,pio,pio
Estamos por aqui in poquito y me voy a hacer la cena

tuna
13/12/2009, 22:15
Pío...
Hola Tuna.
¿En qué fechas se está pensando la wecpampada de plegables?
Saludos
En cuanto se pasen estos frios , yo pienso que para Marzo ya estaria bien,ya los dias son mas largos y el sol tiene mas fuerza , y como tu niño seria el mas pequeño , y ya a agunatado la de burgos , no tendria problemas .

Bueno como queda tiempo ,ya se ira preparando ,y preguntando al personal , que tal se anda de puentes

saludos

tuna
14/12/2009, 19:22
Que pasa que estais frios.

Que airecito hace

pacoteacher
14/12/2009, 22:45
Venga que bajamos a segunda

tuna
15/12/2009, 00:04
uhuuuu............,que frio teneis todos hoy, despues de todo el finde hay que descansarno?

un saludo

hiru
15/12/2009, 12:50
hola todos
por aqui hoy hace un frio similar al de burgos.Ferpoza ya encontramos al hijo perdido,gracias paddy tu caravana tampoco esta mal al menos por fuera,un saludo a todos.Tuna tienes razon mejor el webquedada para las primaveras se disfruta mas el camping,un saludo a todos.

tuna
15/12/2009, 14:01
Hola Hiru , me alegro mucho que lo pasais bien en Burgos , y de que el niño apareciera ,ya tenemos ganas de volver a veros ,a ver si pasa pront este mal tiempo, y en primavera empieza haciendo bueno

un beso para todos vosotros

1274m
15/12/2009, 20:30
Buenas tardes a todos por aquí también hace un frío horrible, pero bueno lo sobre llevamos con un montón de ropa, parecemos cebollas.
Haber si llega pronto la primavera y nos volvemos a juntar e esas kedadas tan light que tanto nos gustan y tanto nos gustan.

Un besazo para todos.

Mayka.

tuna
15/12/2009, 23:16
Mayka, estamos todos muy frios,abrigar a esa princesa

tuna
16/12/2009, 14:37
Que tal? estais nevados?,Aqui en mi pueblo hay una buena

eb4hbi
16/12/2009, 23:22
Por aquí de momento nada de nada.

Saludos.

PD. Mucho cuidado con en el asfalto, y Felices Fiestas a todos/as.

tuna
17/12/2009, 14:56
que nos perdemos ,

nos estamos quedando todos muy frios

rumborio
17/12/2009, 18:12
Feliz navidad :santa: que el año 2010 llegue lleno de ilusion, que se cumplan vuestros deseos :love7:y que nos traigan muchas cosas los reyes:occasion1: (habeis escrito la carta peques) que pronto nos podamos juntar todos
besos de TITI _MARISOL

conchi10
17/12/2009, 22:38
http://www.optimalprint.es/s/products/design/public/invitations-4/JB_A5_ver_folded_xmas_flakes_blue-80598/preview/img_design_preview_listing_small_3d.es-ES-v1257753307.png (http://www.optimalprint.es/es-ES/personalizar_modelo?design_id=nUf2r4h53lM)

La familia Edu10 Conchi10 y Silvieta os desea FELIZ NAVIDAD
Con una gamba y un mejillon os regalamos un besucon
con un percebe y mi amistad os regalamos la felicidad
y connuestro cariño,que vale un huevo FELIZ AÑO NUEVO

josian
17/12/2009, 22:51
Hola a todos los del foro.
Quiero deciros que aunque participo poco en las tertulias, porque nose que decir, estoy al corriente de vuestras charlas.
Como veo que teneis mucho mundo recorrido me dedicare a pedir opiniones, esta semana santa tengo intencion de llevar a mi costilla a Paris, pero me da corte ir con la caravana. Si alguno habeis estado con la caravana en Paris y me podeis aconsejar os lo agradeceria.
Felices Fiestas, ZORIONAK!

conchi10
18/12/2009, 00:04
Hola josian pues nada de cortarse ,se escribe cualquier cosa asique animo y escribir alguna cosilla Por cierto que caravana tienes?
un saludito desde Segovia cn mucho frio

conchi10
18/12/2009, 00:08
http://www.postales11.com/images/postales-navidad-peq.jpg

pacoteacher
18/12/2009, 00:16
Hola Josian bienvenido.No se porque te da corte ir a Francia con la caravana.Yo estuve este verano en Francia y lo pasamos de maravilla con nuestra caravanita.Tienes campings por todos los lados y baratisimos,y las areas de descanso son de lujo,incluso a mi no me hubiera importado hacer noche porque las veia muy seguras y con aseos siempre limpios,animate

tuna
18/12/2009, 14:20
http://static.flickr.com/130/320563355_beeed5c440_o.png

ferpoza
18/12/2009, 14:46
http://static.flickr.com/130/320563355_beeed5c440_o.png

Muy bonita la felicitación, Tuna.

Como te la vea Mariuca te la va a plagiar (por el pingüino de su avatar), jejeje

Felices fiestas a todos

tuna
18/12/2009, 18:04
Gracias Ferpoza:

Es que estamos como los pinguinos .helados , que esta apretando el frio mucho

un abrazo

josian
18/12/2009, 20:55
:occasion9:
Hola josian pues nada de cortarse ,se escribe cualquier cosa asique animo y escribir alguna cosilla Por cierto que caravana tienes?
un saludito desde Segovia cn mucho frio
Buenas tardes conchi10
La caravana que tengo es una Rapido Orline 34L
y por mi parte ya voy a intentar comunicarme mas.
un saludo y FELIZ NAVIDAD. ZORIONAK!

piratas de la mora
18/12/2009, 21:02
tengo una pregunta para esta club como usuarios de cv plegabres que opinais de los nuebos modelos que fabrica la marca ACE y que otros fabricantes existen
yo ya tengo cv pero tengo un amigo y vecino que esta interesado en este tipo de cv

josian
18/12/2009, 21:06
Hola Josian bienvenido.No se porque te da corte ir a Francia con la caravana.Yo estuve este verano en Francia y lo pasamos de maravilla con nuestra caravanita.Tienes campings por todos los lados y baratisimos,y las areas de descanso son de lujo,incluso a mi no me hubiera importado hacer noche porque las veia muy seguras y con aseos siempre limpios,animate
Un saludo nuevamente.
Me da corte primero por el idioma y porque aunque me sienta joven ya no soy tan joven como vosotros, pero tengo que decir que desde que tengo la plegable e recorrido mas sitios que en toda mi vida por lo que quizas me anime y si el tiempo acompaña decida ir. Pero si puedes aconsejarme algun camping cerca de Paris te lo agradeceria.
Feliz Navidad ZORIONAK!:occasion9:

PUY
18/12/2009, 21:33
Hola a todos los plegaderos han llegado otra vez las fiestas,

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2010 :santa::santa: (PREFIERO LOS REYES PERO NO LOS HE ENCONTRADO)

tuna
18/12/2009, 22:40
Un saludo nuevamente.
Me da corte primero por el idioma y porque aunque me sienta joven ya no soy tan joven como vosotros, pero tengo que decir que desde que tengo la plegable e recorrido mas sitios que en toda mi vida por lo que quizas me anime y si el tiempo acompaña decida ir. Pero si puedes aconsejarme algun camping cerca de Paris te lo agradeceria.
Feliz Navidad ZORIONAK!:occasion9:
Hola Josian,no se que edad tendras , pero yo tampoco soy de ayer, pero no tengo ningun problema a la hora de viajar,me encanta ,y tambien estamos ya decididos a empezar a salir de la peninsula, aunque tengamos que entendernos por señas , porque en idiomas no estamos muy puestos.

un abrazo , y feliz Navidad:blob5::flower::flower::flower::flower:

jajuman
18/12/2009, 22:43
Nuestra experiencia de dos veranos de vacaciones por Francia hace dos y tres años ha sido muy positiva. Con la plegable muy bien viajando y sin problemas.

Isa

tuna
18/12/2009, 22:44
tengo una pregunta para esta club como usuarios de cv plegabres que opinais de los nuebos modelos que fabrica la marca ACE y que otros fabricantes existen
yo ya tengo cv pero tengo un amigo y vecino que esta interesado en este tipo de cv

Hola ,Piratas de la Mora ,sabemos de la marca ace aqui en españa , me parece que ningun otro fabricante hace esta clase de caravanas
saludos, y dile a tu vecino que se pase por el foro

sella
19/12/2009, 00:43
hola a tod@s soy nueva en el foro aunque os leo de vez en cuando tambien soy novata en esto del camping tengo una esterel hergo del 81 (bueno la tengo señalizada pero me falta recogerla)seguramente el domingo vaya mi marido a por ella ya tenemos ganas de hacerla algunos cambios espero ir cogiendo algunas ideas vuestras bueno os dejo que mis peques me reclaman un saludo a todos y felices fiestas:cheers:

tuna
19/12/2009, 00:51
Bienvenida Sella,enhorabuena por la compra de esa caravana , ya vereis lo que la disfrutareis, y lo que va a gustaros el mundo del camping , sobre todo a los peques.

Te ponemos en lista de plegadores , y ya nos iras contando, yo tambien tengo una esterel , la mia es del 82

un saludo

tuna
19/12/2009, 00:58
Lista de plegadores
1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creoquereales 700) Del 96. Rivas (Madrid)

2-Edu10,Fleurette 341 LD .630 Kgs MMA.Coca(sg)

3-SKIPY esterel caramatic 660 kg;fabricacion francesa del 93;de herrera de camargo(Cantabria)

4-1274m,rapido orline 39L año1990. Pamplona

5-rumborio-hergo esterel 39.Coca(sg)

6-tuna-hergo esterel 34 del 83. TARA 650. MMA 750.coca(sg)

7-jajuman,rapido orline 39 L del ???? peso 625kg. MMA 750. Alicante

8-perecompte : plegable Rapido Orline 39 S

9-yolandaO-trigano silver 420

10-rosjol:Esterel Caramatic 39, año 1983, MMA 740 kg

11-hiru:rapido conformatic del 1988

12-KEMISUBO - Hergo - Esterel del 79

12+1-MARDEROTA - Esterel caramatic 39 año 1984 MMA 750 kg

14-Isidoro,orline 34 del año 92,granada

15-alberto64 - rapido del 94,de cevello(Barcelona)

16-corresembraos-..........

17-Caravaniste - Esterel Supermatic 34. (Málaga)

18-eb4hbi - Fleurette Orchidee 37 LD Tara-650Kg MMA-850Kg.(Badajoz)

19-Elur-Esterel c39s-1979.Vitoria- Gasteiz

20-Luzma-fleetwood.Malgrat de mar

21-Alanbeda- Esterel Caramatic39

22-Remeditos-fleetwood yuma. Villafranca de Córdoba

23-Frutossecos-Hergo esterel.año 1983.Torrelavega (Cantabria)

24-JavierMartim-rapido online 39s.año 1990.Durango-Vizcaya

25-Jckanu-rapido orline 34.Alicante

26-Pacoteacher-comfortmatic.año 1987.Alcorcon

27-Jalfy-Alicante.buscando su plegable...

28-Damajos-buscando su plegable...

29-Eva70- --esterel caramtic C34 año 1988

30-Laykinkon-comanche.Miranda de ebro(Burgos)

31-Ash--Esterel

32-Trujo--Fleetwood

33-Albertineus--conformatic

34-Paddy--------Hergo Esterel-c-39--1981 Vizcaya

35-Yusa----------HERGO ESTEREL----Cadiz

36-Josian---rapido 34--Basauri(Vizcaya)

37-Puy-----Hergo esterl C39 año1981 Renedo de Pielago

38-Donos-----ya nos dira mas informacion

39-Perealtea-----hergo esterel

40-Javier sf------Rapido confort

4I-Totibtt

42-132612-------Fleetwod

43-Sella----------hergo esterel

josian
19/12/2009, 15:16
:occasion9:Binvenida Sella.
Gracias a tod@s por los animos recibidos para ir a Francia, lo pensare.
Quiero pediros tambien buestro consejo para comprar un avance nuevo que me sirva para verano y para invierno. En un comercio me han recomendado de la marca FIAMMA el modelo PRIVACY.ROOM CS Light si lo conoceis y me quereis dar vuestra opinion, seria bien tenida en cuenta.
Felices Fiestas ZORIONAK!

tuna
19/12/2009, 18:37
josian,sobre el avance seguro que Maxi o Jajuman te aconsejaran bien ,los que tienen ellos son muy guapos, que la caravana es como la tuya. Lo de francia ya puedes ir haciendo el itinerario
saludos

jckanu
19/12/2009, 21:29
bienvenida Sella desde Alicante

jckanu
19/12/2009, 21:33
Josian, yo llevo mas de 4 años intentando hacer ese viaje, tambien tengo la orline 34, pero a mi mujer y a mis hijos no les gustan los kilometros y siempre me buscan una alternativa mejor (para ellos claro), asi que si pudiera ni me lo pensaria iria.

pacoteacher
20/12/2009, 01:34
bienvenida Sella.
Josian cuando vayas a Francia,si es en invierno,tienes que mirar que campings estan abiertos.Si te decides,te aseguro que sera una aventura inolvidable,y por el idioma no te preocupe.siempre existe el lenguaje de los signos y los franceses se esfuerzan en entendernos.

josian
20/12/2009, 14:08
Hola Maxi y Jajuman.
Me comenta Tuna que tenéis un avance muy guapo para la caravana, si no os importaría decirme la marca y el modelo del mismo para mirar yo haber si lo encuentro por aquí y si me gusta comprarlo.

FELIZ NAVIDAD ZORIONAK! :occasion9:

pacoteacher
20/12/2009, 23:20
Hola.tengo que hacer una declaracion..............
Busco caravana plegable,no muy cara.
Si alguien tiene una y no la quiere que me lo diga,que yo me hare cargo de ella
con todo el cariño del mundo(pagando eh.)

ferpoza
21/12/2009, 15:24
Acabo de ver una rápido orline 31 en venta en:

Vendo caravana plegable marca rápido - vender Coches ocasión vender coches segunda mano comprar (http://www.ymotor.com/spa/item/ART75698.html?Descripcion=rapido)

Del año 1990. 4500 euros.

No sé si irá en la línea de lo que buscas.

Saludos

ferpoza
21/12/2009, 15:27
Rectifico: es modelo Rápido Orline 33 E.

Está en Sevilla. En el segundamano está más barata. 4250 euros.

Caravana plegable en Sevilla - Segundamano.es - 18084147 (http://www.segundamano.es/sevilla/caravana-plegable/a18084147/?ca=28_s&q=rapido&st=a&c=42)

Saludos

pacoteacher
21/12/2009, 17:39
Hola Ferpoza,gracias por el aviso.Mi idea era gastarme entre 2000-2500 euros.
No obstante ya hable con el vendedor de la 33e de Sevilla,incluso ofreciendole mas de lo que quiero gastarme porque es la caravana que quiero,la 33e.
Es un señor muy amable,pero de momento no quiere bajarla y hace poco ese mismo modelo lo ofertaron en Sevilla por 2600 euros y luego en Jaen por 3000,con lo cual 4250 me parece caro.Si cambia de idea se la compro.Un saludo,feliz navidad y suerte a quien juegue a la loteria mañana

jajuman
22/12/2009, 00:08
Hola josian,bienvenido a este rincon de webcampista,tanto maxi como yo tenemos el mismo avance FIAMMA Caravan Store ZIP ,en concreto el modelo 3.60.
Estamos muy comtento con el,aunque nos costo un poco caro.pero compensa tanto a la hora de montarlo como de llevarlo,digamos que la parte de verano del mismo la lleva la propia caravana y los laterales y el frontal van acoplados con cremalleras,una vez cogido el truco se monta en un periquete,tiene muy buen material y viene con muchos detalles,te`pongo el enlace para que lo mires.Veo que eres de alicante como yo,lo digo porque a mi me lo trajo caravanas ferrero,por si estas interesado en el tema Fiamma SpA - Home (http://www.fiamma.it/)
Bueno un saludo yya me diras algo, si te apetece pasate por el foro alguna vez que pronto con ayuda de mama tuna liaremos una kedada de plegables y cuanto mas seamos mejor.
Aprovecho para saludar a todos los de este foro para que tengais suerte en la loteria y si no es asi ,que paseis unas felices fiestas encompañia de todos vuestros seres queridos y cuidadin con frios y la carretera

Hola Maxi y Jajuman.
Me comenta Tuna que tenéis un avance muy guapo para la caravana, si no os importaría decirme la marca y el modelo del mismo para mirar yo haber si lo encuentro por aquí y si me gusta comprarlo.

FELIZ NAVIDAD ZORIONAK! :occasion9:

pacoteacher
22/12/2009, 17:22
bueno ues lo suboyo.aunque no me toque la loteria

tuna
22/12/2009, 19:34
Que'? no ha tocado la loteria a nadie de los plegadores.
Pues es igual ,lo que hay que hacer ,es disfrutar de lo que tenemos , y tener salud y ganas de pasarlo bien
Tendremos que hacer una kedada ,para celebrar que no nos ha tocado

un abrazo

PUY
22/12/2009, 22:10
La lotería nada de nada.
Pero tenemos salud, trabajo y mañana vacaciones no nos podemos quejar.
Felices Fiestas
Puy

josian
22/12/2009, 22:41
Hola Jajuman,
Gracias por la información del avance. Tengo el catalogo de Fiamma y lo estoy mirando, y esta muy bien, pero no se cuanta es la diferencia entre el tuyo y el que me habían ofertado por 768 € que es mucho mas ligero pero seguro que de peor calidad la referencia es Privacy Room CS Light, si conoces las diferencias me las cuentas, aunque tengo intención de ir a consultarlas y pedir presupuesto.
Cuando lo haga te lo comunicare haber que te parece a ti como experto lo que me propongan.
Recibe un saludo de este principiante de Basauri ( Vizcaya )

1274m
22/12/2009, 22:53
Buenas noches chicos por aquí la lotería no ha hecho ni acercarse y como dice Puy tenemos salud y lo de las vacaciones lo dejaremos para un poco mas adelante.
Felices Fiestas a todos y aunque no escribamos mucho os leo todos los días.
Tuna sigue así sin ti el foro no seria lo mismo.
Un besazo a todos.

Mayka.

eb4hbi
22/12/2009, 23:01
Saludos, en esta zona, nada de nada.
Felices Fiestas a todos/as.

pacoteacher
23/12/2009, 00:30
Por aqui nos ha tocado mucho trabajo,y mañana a la 6'30 estoy trabajando.

tuna
23/12/2009, 01:19
Por aqui nos ha tocado mucho trabajo,y mañana a la 6'30 estoy trabajando.

Eel trabajo es salud , y hoy dia casi una loteria .Asi que eres afortunado, pero seguro que te habrian caido unos millones de maravilla

un abrazo

tuna
23/12/2009, 01:22
Saludos, en esta zona, nada de nada.
Felices Fiestas a todos/as.

Ya sabes eb4hbi lo importante es tener salud,lo intentaremos al año que viene

un abrazo, y que tengais felices fiestas

tuna
23/12/2009, 01:25
Buenas noches chicos por aquí la lotería no ha hecho ni acercarse y como dice Puy tenemos salud y lo de las vacaciones lo dejaremos para un poco mas adelante.
Felices Fiestas a todos y aunque no escribamos mucho os leo todos los días.
Tuna sigue así sin ti el foro no seria lo mismo.
Un besazo a todos.

Mayka.

Mayka, a vosotros no os hace falta que os yoque la loteria, que ya correis mucho mundo , y ademas con esa miña ,ya teneis la mayor riqueza del mundo

un abrazo , y que lo paseis muy bien esta fiesta

jajuman
23/12/2009, 01:54
tuna que no te he dicho nada,perdon,super felices navidades para ti y fernando(tambien para edu y familia)venga que pronto nos vemos,que ya hay ganas te lo puedo asegurar y con el aumento de gente esto puede ser la leche,un besazo de los tres

jajuman
23/12/2009, 02:05
josian,un saludo.Vamos a ver del avance que me hablas no te puedo decir nada ya que no tengo ninguna referencia,si te comento que puede visitar el albun de picassa de maxi(el enlace esta debajo de la foto de su caravana en azul),ahi puedes visitar las fotos que tiene de sus pedazo de reformas,casi al final tiene unas cuantas fotos de su avance caravan store zip,lo que hemos tenido que hacer los dos,es subir la guia de la caravana donde va enganchado el avance,ya que arrastraba un poco y con eso se a quedado de muerte,te pongo otro enlace de una tiena de valencia que tambien lo tienen,para que compares precios.Existe otra marca que es OMNISTOR,muy parecido a fiamma,te pongo el enlace y si tienes curiosidad hablas con el duño que es un tio muy majo http://www.camcar.es/index.php.un saludo

josian
23/12/2009, 13:29
Jajuman,he retrocedido unas cuantas paginas y no doy con ningún posts de Maxi para poder ver el albun del que me hablas. ¿en que pag. puado mirarlo?
También e estado mirando tu albun de bricolaje ¿los enganches que tienes colocados al techo son para que cuando levantes la parte delantera del techo no se caiga la parte trasera?
Un saludo.

1274m
23/12/2009, 15:12
Hola a todos, os deseo felices fiestas y prospero trabajo ya que por lo que veo la lotería no ha querido arrimarse a ninguno de nosotros, bueno ella se lo pierde, jejejejeje.
Josian, a lo que se refiere jajuman es a mi firma, en ella encontrarás una serie de fotos de como hice el apaño invención de jajuman para poner otra guía en la parte superior del techo, de esta manera conseguimos que los laterales y el frontal del avance no arrastre por el suelo, ya que nuestras caravanas no son tan altas como las "normales".
el avance que le compramos es de 360 pero para la orline 34 creo que le puedes poner el de 310, cuyo valor en camcar es de 970 euros mas 16 euros de gastos de envío, la verdad es que está muy bien yo lo acabo de usar en andorra donde nos ha nevado un poco y lo ha soportado bastante bien, de momento soy un poco torpe poniéndolo pero como me dice jajuman es cuestión de practica, así que lo dicho, que paséis buenas fechas e ir preparando las caravanas que enseguida llega el buen tiempo y las concentraciones de plegables.
Un abrazo.

edu10
23/12/2009, 15:48
hola soy Edu FELIX NAVIDAD A TODOS los componentes del club de las plegables
lo de la loteria a otro año sera, pero bueno para hacer la III concentracion de plegables ,yo creo que tendremos algun €

un saludo para todos y todas

tuna
24/12/2009, 02:53
que todos paseis una feliz noche

a y no comais mucho y cuidadin con beber de mas

un abrazo para todos

ferpoza
24/12/2009, 09:45
Feliz Navidad a todos

http://lh5.ggpht.com/_zF04giD7Scc/SzMIZUuEq1I/AAAAAAAAArI/KSegevhlXdI/s640/cristma%20poza.jpg

josian
24/12/2009, 11:41
Maxi ya he podido ver tu galería de fotos y veo que efectivamente eres un manitas.
Tengo que mirar bien que avance me puede resultar mas practico ya que el que me ofertaron a mi es mucho mas ligero pesa 13 kg. y el tuyo 26kg. según catalogo claro.
Gracias por la información y recibe un saludo.

josian
24/12/2009, 14:14
Maxi en este tiempo que a transcurrido he bajado a medir la altura de la caravana, que la tengo abierta y la altura máxima que saco para colocar la nueva guiá es de 1,20 cm y el avance pide 1,40cm mínimo.
¿Que estoy haciendo mal?

perecompte
24/12/2009, 19:14
Hola a todos, os deseo felices fiestas y prospero trabajo ya que por lo que veo la lotería no ha querido arrimarse a ninguno de nosotros, bueno ella se lo pierde, jejejejeje.
Josian, a lo que se refiere jajuman es a mi firma, en ella encontrarás una serie de fotos de como hice el apaño invención de jajuman para poner otra guía en la parte superior del techo, de esta manera conseguimos que los laterales y el frontal del avance no arrastre por el suelo, ya que nuestras caravanas no son tan altas como las "normales".
el avance que le compramos es de 360 pero para la orline 34 creo que le puedes poner el de 310, cuyo valor en camcar es de 970 euros mas 16 euros de gastos de envío, la verdad es que está muy bien yo lo acabo de usar en andorra donde nos ha nevado un poco y lo ha soportado bastante bien, de momento soy un poco torpe poniéndolo pero como me dice jajuman es cuestión de practica, así que lo dicho, que paséis buenas fechas e ir preparando las caravanas que enseguida llega el buen tiempo y las concentraciones de plegables.
Un abrazo.

Hola y buenas tardes.

Por si no lohabía hecho antes. FELICES PASCUAS Y PRÓPERO AÑO NUEVO

1274m (Maxi) Acabo de ver tu galería de fotos de la caravana, dices que es una 34? o esa era la anterior.

He estado repasando todas las fotos. He "babeaado" con los apaños interiores y exteriores. Espero que unas vez pasadas las fiestas, por fín pueda ponerle los brico de Jajuman para levantar el techo (me vendrá de perlas, porque ahora mismo estoy con una lumbo-ciática- (y no es ni rubia. ni morena).

Dos preguntas.
1ª en la foto 40, qué es lo que se ve entre la cabecera y el mueble. Es el sujeta cortinas o en algún refuerzo para la pared?

2ª Al poner la guía mirando hacia arriba. No resulta muy incómodo para hacer correr el avance? Necesitas subirte sobre algo para pasarlo?.
Por qué no lo has puesto en el lateral, supongo que la resistencia al peso será la misma, más o menos? Los tornillos van sujetos solamente a la vibra de vidrio del techo externo o por dentro lo has reforzado con algo?

Cuando sea "mayor" quiero ser como tú (de habilidoso).

Saludos

Ah! se me olvidaba la goma plana blanca que rodea a una de las paredes laterales y que sirve de aislante se me ha roto, sabeis si esto lo venderán suelto, o sea por metros? Dónde?

eva70
24/12/2009, 19:50
Muy buenas tardes, llevo muchos dias sin entrar pero no me olvido.

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo para todos.

Bienvenidos a los nuevos, y hasta el año que viene que me las piro vampiro.

jckanu
25/12/2009, 11:41
Feliz navidad y prospero año para todos los plegadores.

pacoteacher
25/12/2009, 11:51
Feliz navidad

1274m
25/12/2009, 14:06
Hola a todos, lo primero, desearos feliz navidad a todos.
vamos por partes,
josian, con respecto al peso del avance, la verdad es que no te puedo ayudar mucho ya que solo me limité a seguir los consejos tanto de jajuman como de alanbeda, y también de un vendedor muy experimentado como es el de camcar, que me aseguró que no existe un avance de este tipo tan hermético y de buena calidad como el zip, independientemente de la medida del toldo, si que es verdad que el uso que le doy es para todo el año ya que solemos salir tanto en verano como en invierno y queríamos un avance fácil de montar y que soportase bien las inclemencias del tiempo, y ahora te puedo asegurar que por lo menos para una nevada media, aguantó muy bien, y frío y agua tampoco entran.
Lo de la medida no lo entiendo bien, ya que me dices que has medido tu caravana y mide 1,20, creo que son 2,20, porque cerrada creo recordar que la mía media sobre 1,45 mas o menos, lo que no se es la medida de la caravana abierta, el tema de la guía es que, poniendo el toldo en la guía que lleva de serie, los laterales del avance y el frontal se quedan demasiado bajos, con lo que lo blanco de estos, se quedan en el suelo dando lugar a suciedad y falta de estética, al poner una guía nueva en la parte alta del techo conseguimos elevar el toldo unos 15cm, con lo que los faldones plásticos de los laterales nos quedan a unos 4 o 5 cm del suelo, hombre la verdad es que si estás en una parcela con mucho barro y te llueve bastante se te manchará, pero esto te pasará con todos los avances, no se si me he explicado bien, creo que en la foto 72 del álbum se ve mas o menos bien. se ve el lateral saliendo desde el techo y como la parte blanca del lateral, queda casi al ras del suelo, si hubiera puesto el toldo en la guía de serie, la parte blanca quedaría unos 10 cm arrastrando en el suelo.

Joder que ladrillo os estoy soltando para ser navidad, como se nota que ayer no bebí.

Perecompte:
la orline 34 era la anterior pero como le hice apaños, dejé los dos albunes por si a alguien le podían servir.
en la foto 40, si te refieres a la del álbum de la 34, lo que se ve es el sujeta cortinas, si es a la telita que se ve en la pared, si te refieres a la barra que sale de la pared de abajo, es un resorte de gas como los que le VAMOS(yo también voy a hacer el brico de manolo, jejejeje) a poner en el exterior, para ayudar al levantar las paredes laterales, se lo quise poner a la 39 pero no resultó ya que las paredes son mas pesadas y me arrancaban las sujeciones, así que, a tirar de riñón, jajajajaja.
La guía la he puesto en la parte superior siguiendo los consejos de jajuman, y es que de esta forma se consiguen 2 cosas, la primera es ganar altura para que no arrastren los laterales del avance y la segunda y mas importante, ganas largura de guía para poder poner el caravanstore zip de 3, 60, ya que de otra manera el toldo queda algo mas doblado, y no resultaría tan cómodo de recoger, para pasar el toldo por la guía, lo hice con la caravana plegada, ya que este toldo se queda fijo en la guía y no creo que lo tenga que sacar muchas veces, de hecho espero no tener que sacarlo nunca, jejejeje, si que es verdad que a la hora de levantar el techo se nota algo mas pero no es para tanto, ya que el peso del toldo queda repartido a lo largo del techo.
La guía va sujeta con tornillos de acero inoxidable de 25X4 creo recordar, lleva un tornillo cada 15cm mas los extremos que van reforzados con dos tornillos, van atornillados directamente a la fibra de vidrio, eso si, hay que ser generoso con el sikaflex, nosotros de momento no hemos tenido ningún problema de que se mueva el toldo en viaje ni de que se despegue la guía por ningún lado, pero he de reconocer que lo he mirado por si acaso.
Con respecto a las gomas blancas, creo que te refieres a las interiores que tienen las paredes largas no?, eso creo que es mejor que preguntes a los de nauticaravan (Venta y alquiler de autocaravanas y caravanas Nauticaravan (http://nauticaravan.es/) ) y que te pongan con el departamento de recambios, ellos te podrán decir si lo pueden conseguir y cuanto cuesta, aunque desde ya te digo que como tarden lo mismo que están tardando con mi presupuesto de accesorios, te vas a eternizar, yo pedí presupuesto de la tapa del arcón que la tengo algo deteriorada y aluna cosa más y aún no me han contestado, por cierto, el presupuesto lo pedí en octubre el día 5 exactamente.
Bueno señores espero haber aportado algo útil, os deseo que paséis unas buenas fiestas y cuidado con las espinas de las angulas que son muy traicioneras.
Un abrazo.

conchi10
25/12/2009, 16:10
:occasion9::occasion9:FELIZ NAVIDAD :occasion9::occasion9:

eb4hbi
25/12/2009, 16:41
Feliz Navidad

PUY
25/12/2009, 18:33
:occasion5: feliz Navidad para todos

jajuman
25/12/2009, 23:33
maxi yo no lo hubiese explicado mejor,mari,jajajajaj,ah feliz navidad

Caravaniste
26/12/2009, 00:16
:occasion9::occasion9:Os deseo a todos de todo corazón una Feliz Navidad y un Feliz y Póspero año Nuevo

Caravaniste, (desde una lluviosa Málaga)

josian
26/12/2009, 11:44
Maxi efectivamente la medida de 1,20 que pongo esta equivocada ya que la que quería poner es de 2,20 cm.
Ten por seguro que as aportado mucho con tus consejos gracias.
Recibe un saludo.

tuna
26/12/2009, 18:08
FELICES PASCUAS A TODOS:occasion9:

tuna
26/12/2009, 18:10
:occasion9::occasion9:os deseo a todos de todo corazón una feliz navidad y un feliz y póspero año nuevo

caravaniste, (desde una lluviosa málaga)

por aqui tambien llueve, pero este mal tiempo pasa echando chispas

saludos

Caravaniste
27/12/2009, 21:03
Gracias Tuna, pero afortunadamente por aquí no hace tanto frío.

Muchas Felicidades nuevamente y espero que el enlace que os he puesto, les guste a los melómanos, a mí personalmente me gusta.

Hasta la próxima.

Caravaniste

Blue Christmas (http://release.theplatform.com/content.select?pid=5mCzgDf_lCZ3uKBDkKLY2_dqmD4_S0yF&UserName=Unknown)

pacoteacher
28/12/2009, 00:40
Si todo sale bien.la nueva adquisicion puede estar cerca

tuna
28/12/2009, 02:19

Muchas Felicidades nuevamente y espero que el enlace que os he puesto, les guste a los melómanos, a mí personalmente me gusta.

Hasta la próxima.

Caravaniste

Blue Christmas (http://release.theplatform.com/content.select?pid=5mCzgDf_lCZ3uKBDkKLY2_dqmD4_S0yF&UserName=Unknown)

Muy bueno el enlace ,que guapo esta Elvis

saludos

tuna
28/12/2009, 02:21
Si todo sale bien.la nueva adquisicion puede estar cerca

muy bien Pacoteacher, ya nos iras contando , que tengas suerte

saludos

alberto64
28/12/2009, 10:07
Hola a Todos, todos !!
Llevo mucho tiempo en silencio pero no dejo de visitar este foro y veo que sigue animado, como siempre.
Solo desearos un muy pero que muy prospero año 2010

1274m
28/12/2009, 16:33
con mucho dolor de corazón nos vemos obligados a vender nuestra caravana plegable, el precio os lo pongo para vosotros los del club se queda en 2000€ la entrego con todo lo indispensable para el camping, incluso con un cartelito de ¡¡¡¡¡¡inocente inocente!!!!!!!!.
Un abrazo y que no os gasten muchas inocentadas.

tuna
28/12/2009, 17:49
Hola a Todos, todos !!
Llevo mucho tiempo en silencio pero no dejo de visitar este foro y veo que sigue animado, como siempre.
Solo desearos un muy pero que muy prospero año 2010

Alberto64, que alegria leerte, no , nos visites solo ,dinos algo cuando pases de visita por aqui

Felices Pascuas

un saludo:love10:

tuna
28/12/2009, 17:51
con mucho dolor de corazón nos vemos obligados a vender nuestra caravana plegable, el precio os lo pongo para vosotros los del club se queda en 2000€ la entrego con todo lo indispensable para el camping, incluso con un cartelito de ¡¡¡¡¡¡inocente inocente!!!!!!!!.
Un abrazo y que no os gasten muchas inocentadas.

Jodio....que susto me has dado hasta que he leido lo de inocente

un beso

alanbeda
28/12/2009, 22:35
Hola a todos lo primero feliz navidad y prospero año nuevo. Seguimos por los tierras del cid con fresco y lloviendo ,como se suele decir en su linea. Bueno pues os leo todo lo que decis pero no tengo mucho que aportar asi que sigo detras de la mata esperando el buen tiempo con ganas para salir un poco, la esterel se esta quedando entumecida . Bueno espero que sigais bien y hasta otra . Haced caso al maestro MAXI que sabe de lo que habla. Hasta pronto.

pacoteacher
28/12/2009, 23:18
Pues nada , a los presentes en la sombra,un saludo y felices pascuas

eb4hbi
29/12/2009, 17:28
Como llueve por aquí, …
Arriba,…

Felices Fiestas.

PUY
30/12/2009, 02:48
Por Santander no nos podemos quejar, hoy ha hecho un día fantástico.
PUY

tuna
30/12/2009, 03:04
pues por segovia lleva 24 hora lloviendo

saludos

pacoteacher
30/12/2009, 17:32
Arriva que se acaba el año,no nos queda ni para regalar

tuna
30/12/2009, 19:24
Por si acaso no puedo entrar mañana

QUE TENGAIS UN FELIZ FIN DE AÑO
y que el 2010 sea muy generoso con todos, en todo
un abrazo

tuna y familia

josian
30/12/2009, 21:16
feliz año nuevo y que se cumplan todos nuetros deseos.
urte berri on 2010 !!

Paddy
30/12/2009, 22:43
Os deseo un estupendo 2010...

Paddy
30/12/2009, 22:49

Hasta la próxima.

Caravaniste

¡Claro que me gusta!

El rey es el rey...

Saludos

1274m
30/12/2009, 22:50
Bueno pues como mañana no voy a poder conectarme, solo os escribo para desearos una buena salida de año y que el año que viene sea muchísimo mejor que que nos deja.
Un abrazo.
PD: como veis el tema de la concentración de plegables en Burgos para el 19 de marzo?, es viernes y es fiesta o eso creo, sería buena fecha para los que os pilla mas lejos?
vamos a ir pensándolo que luego se nos echan las fechas encima.

PUY
31/12/2009, 00:31
:occasion9::occasion9::occasion9: FELIZ 2010 , PARA TODOS Y QUE SE CUMPLAN TODOS NUESTROS SUEÑOS:occasion9::occasion9::occasion9:

MARDEROTA
31/12/2009, 03:32
Feliz año a tod@s

sella
31/12/2009, 12:09
que tengais una feliz salida y mejor entrada al 2010 felices fiestas para todos
Posteado via telefono movil

skipy
01/01/2010, 01:29
feliz 2010, a tod@s plegadores y demas familia a ver si os va mejor que a mi, que recibais un fuerte abrazo tod@s

jajuman
01/01/2010, 02:16
muchas felicidades a todos y que el año nuevo nos traiga todo lo que no nos trabajo el anterior

pacoteacher
01/01/2010, 03:06
f
feliz año nuevo

eb4hbi
01/01/2010, 15:31
Feliz Año Nuevo para todos...

jckanu
01/01/2010, 20:54
feliz año a todos los plegadores y sus familias, espero que este año sea mejor para todos y los que esten buscando su caravana plegable puedan encontrarla.

pacoteacher
01/01/2010, 21:21
feliz año a todos los plegadores y sus familias, espero que este año sea mejor para todos y los que esten buscando su caravana plegable puedan encontrarla.

Muchas gracias,Jckanu,lo mismo para ti y los tuyos.
La caravana,en unos dias es posible que la tengamos,estamos en negociaciones

rumborio
02/01/2010, 00:04
:occasion9: feliz 2010 a todos, que este año venga lleno de alegrias para todos.
Besos titi y marisol

tuna
03/01/2010, 00:36
A ver si me toca subir el hilo hasta en francia .tios hacer el favor.

Que ya queda poco para la kedada

skipy
03/01/2010, 00:53
Ya he vito el temas de la quedada para el 19,20,21 de marzo , en burgos, exactamente donde seria ????

pacoteacher
03/01/2010, 01:09
A ver si me toca subir el hilo hasta en francia .tios hacer el favor.

Que ya queda poco para la kedada

feliz año señora,que te lo estes pasando fenomenal por tierras francesas y ya nos contaras en que zona estas.

tuna
03/01/2010, 01:46
feliz año señora,que te lo estes pasando fenomenal por tierras francesas y ya nos contaras en que zona estas.

lo estamos pasando bien ,con un poco de frio

estamos en avignon

feliz ano a todos ,perdonar este teclado no tiene ene, cono

jajuman
03/01/2010, 13:31
llevas razon tuna,esque andamos todavia de resaca jajajajja y claro no puede ser,arriba el hiloooooooo

pacoteacher
03/01/2010, 15:38
Pues nada subiremos el hilo,para que no diha Tuna que tiene que subirlo ella

tuna
04/01/2010, 00:46
asi me gusta,que seais obedientes

saludos

jajuman
04/01/2010, 01:54
a sus ordenes mi sargento,jajajjajajajajaj

Paddy
04/01/2010, 21:12
Venga, aaaarriba...

jckanu
04/01/2010, 21:25
bueno desearos a todos que los reyes os traigan muchas cosas mañana y sobre todo lo que deseais (pacoteacher sobre todo a ti que ya esta bien de espera), aunque lo que yo quiero tardara un poco en llegar si hay suerte y es poder conoceros a todos en la proxima quedada, asi que escribir todos en vuestras cartas el deseo de una proxima kedada en la que estemos todos juntos, para poder darles mucha envidia (sana por supuesto) a todos los que no tienen el privilegio de tener una plegable.

PUY
04/01/2010, 22:45
HOLA, esperando la llegada de los magos de Oriente con mucha impaciencia, y en esta casa sobre todo los dos más pequeños.
Os deseo que os traigan todo lo que habéis pedido.
¡¡¡¡ FELIZ NOCHE DE ILUSIÓN !!!!
PUY

1274m
05/01/2010, 14:05
Hola a todos, espero que los reyes se porten bien con todos esta noche.
Tuna como van esas gestiones por Francia?, espero que no estéis pasando mucho frío.
con respecto a la concentración de plegables solo puse una fecha para tantear como estaba la cosa, la última palabra de la fecha y demás se la dejamos a alanbeda que son los jefes de la concentración.
un abrazo y suerte esta noche.

Paddy
05/01/2010, 22:00
A mí me parece bien en el puente de marzo.
Portaros bien... si no, los Reyes repartirán mucho carbón por las casas.

pacoteacher
06/01/2010, 12:43
bueno desearos a todos que los reyes os traigan muchas cosas mañana y sobre todo lo que deseais (pacoteacher sobre todo a ti que ya esta bien de espera), aunque lo que yo quiero tardara un poco en llegar si hay suerte y es poder conoceros a todos en la proxima quedada, asi que escribir todos en vuestras cartas el deseo de una proxima kedada en la que estemos todos juntos, para poder darles mucha envidia (sana por supuesto) a todos los que no tienen el privilegio de tener una plegable.

Pues como en años anteriores,la prevision se ha cumplido porque siempre me regalan algo que empieza por la letra c.
Este año,colonia marca versace,calcetines,2 camisas y cariño,mucho cariño.
En cuanto a la caravana sigo esperando a que el vendedor se lo piense,porque le ofreci menos de lo que pide pero a la vez es mucho mas dinero de lo que yo pensaba gastar.aunque no tengo prisa porque hasta semana santa o verano no puedo salir.
por cierto Jckanu,¿la tuya ya la ven diste?lo digo porque ya no la veo anunciada en la seccion de ocasion.
Un abrazo.

conchi10
07/01/2010, 00:54
Espero que los reyes magos hayan venido cargados de regalos para todos a nosotros no han estado mal un beso para todos

conchi10
07/01/2010, 18:13
Vamos que nos vamos a segunda o tercera

PUY
07/01/2010, 20:51
¿Qué tal los Reyes Magos? ¿Se han portado bien?
PUY

pacoteacher
08/01/2010, 02:09
Lo subo para que mañana no estemos tan abajo.Los reyes bien,gracias

PUY
08/01/2010, 02:43
Que suba el hilo....

1274m
08/01/2010, 15:16
Bueno chicos pues ya se han acabado las comilonas y los festejos, ahora hay que re ordenar los regalos y mentalizarse para la rutina diaria y el fantástico año que tenemos por delante.
Por cierto a mi los reyes me han traído una tele para la caravana y la verdad es que no se han dado cuenta que es una putada ya que ahora tengo que instalarme una antena a la caravana y aprovechar para pintar los bajos y pasarle manguera eléctrica por los bajos para alimentar la tele.
Por cierto si alguien sabe de algún modelo de antena pequeñita y que funcione bien se lo agradecería, ya que la voy a poner en una abrazadera de la lanza que ya tengo puesta y con un palo telescópico de pintor, pero lo de la antena no lo tengo muy cloro, con respecto al precio no quiero pasarme de los 50 0 60 euros por la antena, así que si hay algún entendidillo en esto de las antenas que nos ilumine con su sabiduría por lo menos para ayudarnos a descifrar que es eso de la ganancia en Db y demás movidas.
Un saludo.

jajuman
08/01/2010, 18:53
arriba que nos quedamos atrás
Isa

jckanu
08/01/2010, 21:15
efectivamente mi caravana ya no aparece en las ventas, me canse de llamadas para nada.
1274m hace tiempo vendian las de tdt unidirecionales en Brico Depot en 65 €uros, funcionaban muy bien, las compraron 2 amigos mios.

sella
08/01/2010, 21:50
hola a todos alguien me podria decir de que material esta hecha la hergo esterel es que estoy dudando entre fibra o polyester muchas gracias
Posteado via telefono movil

josian
08/01/2010, 23:43
Bueno chicos pues ya se han acabado las comilonas y los festejos, ahora hay que re ordenar los regalos y mentalizarse para la rutina diaria y el fantástico año que tenemos por delante.
Por cierto a mi los reyes me han traído una tele para la caravana y la verdad es que no se han dado cuenta que es una putada ya que ahora tengo que instalarme una antena a la caravana y aprovechar para pintar los bajos y pasarle manguera eléctrica por los bajos para alimentar la tele.
Por cierto si alguien sabe de algún modelo de antena pequeñita y que funcione bien se lo agradecería, ya que la voy a poner en una abrazadera de la lanza que ya tengo puesta y con un palo telescópico de pintor, pero lo de la antena no lo tengo muy cloro, con respecto al precio no quiero pasarme de los 50 0 60 euros por la antena, así que si hay algún entendidillo en esto de las antenas que nos ilumine con su sabiduría por lo menos para ayudarnos a descifrar que es eso de la ganancia en Db y demás movidas.
Un saludo.
Un saludo a todos.
1274m, yo tengo una buena amistad con un experto en antenas y también voy a comprar una porque
la que tengo de interiores, según en que camping este no recibe señal.
Esta amistad me recomienda la antena DIGINOVA de televes, lo que sucede es que el precio es un poco elevado para lo que tienes pensado gastarte, pero por curiosidad puedes echar un vistazo en Internet

eb4hbi
09/01/2010, 21:38
Arriba...

1274m
09/01/2010, 22:08
Gracias jnaku y josian por las respuestas, la verdad es que no se por cual decidirme, me han dicho que las omnidireccionales son buenas pero que pierden mucha señal y que en sitios que hay poca señal no podría pillar nada y nosotros que solemos ir mucho por el pirineo y es una zona bastante complicada para pillar señal, por otro lado de las direccionales me han hablado muy bien por la capacidad de recibir señal con poca cosa pero tienen por contra que son bastante grandes y ya sabemos lo que valoramos el espacio los de las plegables, jejejeje, así que seguiré informándome, se siguen admitiendo sugerencias.
Un abrazo.

PUY
10/01/2010, 01:25
Menudo frío estamos pasando ¡Qué manera de nevar! Aunque aquí no ha cuajado, con lo bien que se lo hubieran pasado mis enanos.
PUY

pacoteacher
10/01/2010, 01:42
Aqui tambien hace mucho frio y mañana dicen que hara mas

eb4hbi
10/01/2010, 21:00
Nevando por Don Benito que esta a 270m de altura, esto solo paso hace muchos años y apenas duro. Tengo en el patio 15cm de nieve.

Saludos y mucho cuidado.

pacoteacher
10/01/2010, 23:58
Bueno el proximo domingo me voy a por mi nueva plegable

pacoteacher
10/01/2010, 23:59
Si el tiempo me lo permite

conchi10
11/01/2010, 00:32
enhorabuena por la nueva adquisicion y a disfrutarla
ya nos la enseñaras en fotos

PUY
11/01/2010, 00:51
PACOTEACHER, felicidades por la compra

pacoteacher
11/01/2010, 02:05
Muchas gracias,cuando la tenga ya os contare,porque es una plegable muy especial y diferente a todas las demas,pero n no pienso dar datos concretos hasta que no este en mi poder,asi mantenemos la incognita.Gracias compañeros

1274m
11/01/2010, 02:07
felicidades pacoteacher, que modelo has adquirido? espero que nos enseñes muchas fotos,
Un saludo a todos.

perecompte
11/01/2010, 02:19
Bueno el proximo domingo me voy a por mi nueva plegable

BIEEEEN. Vamos a estar de lo más impaciente hasta que nos enseñes las fotos. Me alegro que hayas conseguido algo que querías. Pondremos velas y haremos rogativas paa que el mal tiempo escampe.
Bueno, no quiero ser pájaro de mal agüero, pero que el entusiasmo y la alegría no te hagan bajar la guardia. Repásate lo que debes de controlar en las cv. de segunda mano.

Un abrazo

jckanu
11/01/2010, 21:25
felicidades por la adquisicion, me alegro mucho por ti, pero nos has dejado en ascuas a todos.

eb4hbi
11/01/2010, 23:02
Felicidades por la compra...

pacoteacher
12/01/2010, 00:12
Muchas gracias a todos.
En principio estaba en tratos para comprar la orline 33e,pero el vendedor no termina de decidirse con el precio que yo le ofreci y en conversaciones por privado,el amigo Raimon(Perecomte)me aconsejo que burro grande ande o no ande y le voy a hacer caso y tengo apalabrada una de 5 plazas,plegable.
El motivo de no dar muchos datos es porque hasta que no tenga el pan en la talega no me gusta.por si sale mal.Yo os prometo que el domingo o lunes a mas tardar pongo fotos,si os adelanto de que tiene un detalle que muchos plegadores querran imitar(mas intriga para Jackanu)De nuevo gracias a todos.

tuna
12/01/2010, 00:52
bueno , pues ya estamos en casita ,y ya veo que hay novedades .

Enhorabuena Pacoteacher, ya estamos deseando de ver las fotos, me alegro que ya la encontraras
saludos

Y feliz año a todos

1274m
12/01/2010, 01:42
Hola a todos, tuna bienvenidos, habéis visto algo por Francia que os haya gustado, a parte de la familia y los suculentos manjares?
contarnos algo vosotros que pacoteacher no suelta prenda de lo suyo y estamos intrigados.
Un abrazo.

tuna
12/01/2010, 02:11
Hola Maxi y familia, pues nosotros por francia ,no nos ha dado tiempo de mirar nada ,con la familia ya teniamos el tiempo ocupado , lo que si nos han dicho que hay muchas y varatas , pero eso ya lo sabiamos , tendremos que echar otro viage

hiru
12/01/2010, 12:37
hola a todos
Espero que lo hallais pasado muy bien estas navidades.Nosotros hemos aumentado la familia,el olentzero(papa noel para el resto de españa)nos ha dejado a lula tiene 8 meses es un schauzer enano y esta para comersela.Ya la conocereis en la proxima webkedada,un saludo

eva70
12/01/2010, 13:51
Hola a todos, espero que hayais pasado unas buenas navidades y empezado bien el año. Nosotros hemos estado en el pueblo recargando las pilas para volver a la rutina de la ciudad.

Pacoteacher mucha suerte con la caravana (que nos tienes intrigado).

Saludos desde zaragoza.

pacoteacher
12/01/2010, 17:14
Pues nada,Tuna bienvenida.
Hiru felicidades por la lula y amiga Eva,en unos dias se resuelve la incognita,ya sabes que me pasa como cunando vendi la mia,que hasta que no este hecho no me gusta decirlo,por si trae mala suerte.
Ahora estoy loco buscando un parking por aqui cerca y mañana ire a ver uno.
Saludos(estoy nervioso,con lo mayor que soy)

eb4hbi
12/01/2010, 22:31
hola a todos
Espero que lo hallais pasado muy bien estas navidades.Nosotros hemos aumentado la familia,el olentzero(papa noel para el resto de españa)nos ha dejado a lula tiene 8 meses es un schauzer enano y esta para comersela.Ya la conocereis en la proxima webkedada,un saludo

Hola hiru, enhorabuena por lula, ya la veremos, yo tengo un macho NaNo, en Diciembre hizo tres años, buenos algunos compañeros le conocieron de la primera quedada.

Foros de webcampista.com - álbum de : eb4hbi (http://www.webcampista.com/foro/members/eb4hbi-albums.html)

Y este es NaNo.

http://www.webcampista.com/foro/members/eb4hbi-albums-cp-picture1287-20.jpg

pacoteacher
13/01/2010, 00:54
Parece un muñeco con lenguecilla fuera,es muy guapo

sella
13/01/2010, 18:07
Hola a tod@s,
Hago un brake con lo siguiente, haber si me podeis ayudar:

He adquirido hace poco una Hergo Esterel plegable del año 81 y aunque su estado es realmente aceptable quiero pintarla por fuera y me surge la duda si esta hecha de fibra de vidrio o polyester ya que quiero tapar los agujeros de los tornillos de la matrícula antes de pintarla y no se que masilla comprar: fibra de vidrio o polyester?? o es indiferente para agujeros pequeños??.

Despues de leer varios posts, este es el plan que tengo para pintarla:

- Antes de nada, pegarle una lijada a toda la base que vamos a pintar.

- Tapar los pequeños agujeros con masilla de fibra de vidrio o polyester. http://www.sika.com.pe/Industria/Mod...Type=6&Code=65 (http://www.sika.com.pe/Industria/Modules/GetFile.ASP?Type=6&Code=65)

- Imprimir una capa de pintura todo terreno para preparar la superficie (de esta forma nos aseguramos una sujección y acabado perfecto) http://www.beissier.es/NR/rdonlyres/...DOTERRENO1.pdf (http://www.beissier.es/NR/rdonlyres/9366038E-4BA6-437E-80A1-E932DC7E75EC/1314/FTTODOTERRENO1.pdf)

- Pintar con pintura TITANLAK Satinado. Esmalte-Laca de Poliuretano (en nuestro caso color marfil). http://www.titanlux.es/productos/276...nlak%20%20.pdf (http://www.titanlux.es/productos/2762008584213_esmalte%20laca%20titanlak%20%20.pdf)

Para la estructura de aluminio en este caso vamos a utilizar pierre verte para dejarla blanquita. http://picnicb.ciao.com/fr/55072175.jpg

Qué os parece el plan?? http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_biggrin.gif
Creeis que es adecuado??

Os aseguro que he leido mucho de este foro por que es la primera vez que tenemos una caravana y espero que este sea el principio de una gran esperiencia de futuro.
Necesito mucho asesoramiento y el foro es una como una droga, te pones a leer y no paras...

Un placer

eb4hbi
14/01/2010, 01:12
Arriba...

tuna
14/01/2010, 13:17
Sella tienes un plan , bien estudiado , siento no poder opinar , pues nosotrs no hemos llegado a pintar nuestra esterel , aunque la vendria bien una manita de maquillage, pero lo vemos algo dificil , ya nos contaras si lo haces tu , yo creo que alguien mas tambien ya lo ha hecho
saludos
pd, si lo haces date prisa, para tenerla preparada para la kedada

1274m
14/01/2010, 13:52
Hola a todos, sella, yo tambien estoy tentado de pintarla pero no dispongo de tiempo ni de el espacio necesario, tal vez cara al buen tiempo me anime, el único inconveniente que le veo es el tema de que las paredes de la caravana, por lo menos de la mía, son rugosas,no se si me explico, y entonces el tema del lijado se me hace muy cuesta arriba, en algún post de estos de bricolajes leí que con limpiarla bien bastaba ya que la pintura agarra bastante bien, no sé si es tu caso el de las paredes rugosas si es así y decides pintarla y a me contarás como te ha ido.
Un abrazo.

sella
14/01/2010, 14:35
Espero hacerlo lo antes posible pero quiero esperar a que venga el buen tiempo, ahora con las lluvias y el frío no me arriesgo con tanta humedad.
1274m si crees que la superficie de tu caravana te puede dar problemas no hace falta que la lijes (yo tampoco me voy a esmerar lijare por encima y donde este peor) con limpiarla basta y si previo a la pintura le das una capa de todoterreno ya te aseguras que quede perfecta.
Alguien sabe si el material de la carava es de polyester o fibra de vidrio?? no consigo averiguarlo (son tan parecidos).

Por cierto algún sitio o web que aconsejeis para recambios de Esterel Hergo...

Y otra cosa: alguien ha cambiado o ha pensado en quitar la cocina de gas por una de inducción portatil (he visto que hay placas de inducción portatiles con un fuego que consumen unos 1800 w y que cuestan 50 €), vosotros que estais más experimentados: que potencia en w te suelen dar en los campings... quizas lo que planteo es un disparate...

tuna
14/01/2010, 19:15
lo de la placa de induccion , no es ningun disparate , ya algunos la tenemos , y van muy bien , siempres que el camping tenga potencia adecuada , pero me parece que dan poco problema , pues tambien enchufamos las pizzapan , y a mi particularmente no me han saltado los plomos nunca

un saludo

sella
14/01/2010, 22:21
Gracias Tuna, bueno como podeis ver mi inexperiencia en esto de caravanas y camping es evidente.
El caso es que te pones a pensar en lo que le puedes hacer a la cv y no paras.
Por cierto antes de poner la inducción quiero cambiar la instalación de luz y meterle unos cables y seguridad en condiciones:
Alguien lo ha hecho (si es en una hergo esterel mejor)??
Donde esta el cuadro de luces?
Podeis pasarme fotos?

Nunca he metido mano a una instalación eléctrica pero me considero un manitas y si alguien me puede orientar y aconsejar sería estupendo

Me he soltado y no paro de preguntar...

Gracias compañer@s

eb4hbi
14/01/2010, 22:28
Yo ni placa de inducción ni nada, como antiguamente, cocina de carbón, que luego por la noche cuando duermes te deja ese olorcillo,... jejeje.

Haber sella, mi caravana no es como la tuya, yo he cambiado toda la instalación y el cuadro lo suelen traer debajo de la cocina.

http://www.webcampista.com/foro/members/eb4hbi-albums-cp-picture1277-10.jpg

Saludos.

sella
14/01/2010, 22:54
Cocina de carbón... pues no lo había pensado aunque creo que me decanto por la placa (creo que es más comodo).
En cuanto a la instalación de luz puedes darme más detalles: poner diferencial, controlador de voltaje... vosotros habeis puesto algo de esto?? Es laborioso cambiar el cableado?? algo a tener en cuenta en especial??

Gracias de nuevo