Iniciar sesión

Ver la versión completa : Club caravanas plegables

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33

DM4
28/10/2014, 18:52
Yo cuando voy a salir, un par de días anten me la trigo a mi garaje comunitario, la rampa es lo de menos, el problema es que haya espacio para maniobrar en las curvas. En mi caso al final de la rampa de acceso tengo que soltarla y llevarla a mano hasta la plaza, pero al ser cemento se mueve muy facil.

hedonoso_te
28/10/2014, 18:58
hedonoso_te, de nuevo mil gracias!

Plegador o no, eres un auténtico campista, de los que intenta ayudar siempre que puede!

De nuevo me sirven muchísimo tus consejos y me guían una barbaridad, porque quizá tengo dudas tan existenciales que el resto da por supuesto (como por ejemplo cómo se engancha la bola). Aun no tengo caravana, ando en busco de una y efectivamente, me gustaría saber más o menos cómo poder meter la caravana antes de comprarla.

Meterla la voy a poder meter seguro. Eso sí, quizá pueda ser en un momentito con el coche, o tardando una hora, manejando la caravana a mano por dentro y subiendo/bajando las rampas con algo.

En cuanto a tu oferta, quizá haya uso de ella. Últimamente ando muy liado y sin apenas tiempo, pero quizá en un futuro sí te pida el favor. El parking del que hablo se encuentra en Fuenlabrada, aunque ahora estoy viviendo al lado de Arganda. Fíjate si ando sin tiempo, que con la tontería he "perdido" 2 caravanas a unos precios ridículos. Sobre todo una en caravanas sitmon en salamanca, a precio de escándalo, pero que perdí por no poder acercarme a verla con relativa rapidez.

Un saludo y mil gracias y no dudes escribir por aquí. Tus aportaciones son muy valiosas.

:shock::shock:
UUUUUPS!!!!!! Que me acabo de dar cuenta que POR DOS VECES te he llamado JUANJO.....
Jejejejejeje. Espero que sepas perdonar mi lapsus :banghead::banghead::banghead:

junajo
28/10/2014, 19:25
jaja, no te preocupes!

Realmente mi nombre es Juanjo, aunque desde hace tiempo uso el nick junajo, mucho más fácil que no esté ocupado en foros, etc.

Tengo otra pregunta, algo indiscreta. Llevo 12 años o más de campista y desde la primera vez que pisé un camping me encantó todo este mundillo. Mis padres nunca han sido campistas, pero la parienta y yo nos animamos una vez con una 2" seconds, sin sillas, ni mesa, ni nada a ir a Portugal (ericeira) y nos encantó. Desde entonces no ha habido año que no nos hayamos ido de camping varias veces y obviamente ahora vamos cargados como mulas, jajaja.

Actualmente voy a donde sea con mi Outwell Nevada M, una tienda que me tiene enamorado aun. He llegado a irme con ella en noviembre! A lo que iba, que me enrollo.

Me he dado cuenta que normalmente la gente con caravanas/autocaravanas suele ser gente de 40 años en adelante. Supongo que es algo normal, si tenemos en cuenta el gasto de una caravana y ya ni te cuento si hablamos de autocaravana. En mi caso a mis 32 años me quiero animar a tener una pequeña caravana y recorrer mundo con mi pareja (que es como esposa, aunque no estemos casados). ¿ Que edades suelen tener los campistas con caravanas/autocaravanas? Lo pregunto porque primero tenéis vuestro propio ejemplo, y segundo que seguro que conocéis a un montón de caravanistas y sus edades aproximadas.

Este año estuve en un festival de música internacional donde se habilita un camping (y bastante bueno, la verdad) y vi que había muchísima gente joven con autocaravanas y caravanas, pero casi todos eran extranjeros y me da la sensación que en España la gente joven no tiene el mismo sentimiento por las caravanas/autocaravanas que jóvenes de otros países.

Por cierto, una de las mayores satisfacciones como campista es ayudar a nuevos campistas que andan perdidos. De ese modo hemos conseguido hacer buenos amigos por muchos sitios y es un gustazo.

Un saludo.

hedonoso_te
28/10/2014, 19:36
Pueeeeeeeesssss......
Dejame pensar...
Hay de todo, pero haciendo memoria la mayoría que conozco son de mi edad (40 y pico de cuerpo...... 20 de alma jejejejejeje).
El tema económico marca, y mucho!!.
No suele ser habitual ver gente joven con "bichos caros".
Lo de la satisfacción de ayudar..... eso no tiene precio!!!!!!

DM4
28/10/2014, 20:43
Pues lo de la edad no creas, yo tengo caravana desde los 33 y ahora me acabo de pasar a la auto con 38.

pnoguer
29/10/2014, 01:49
Pues no es que se me de mal maniobrar, pero no me complico, desengancho y la empujamos. En cemento liso y llano como el que te encuentras en un garage una cv ligera de estas la mueves con una mano si quieres. El mayor problema que puedes tener son las curvas cerradas enganchada al coche conduciendo por el garage.
Encajarla en una parcela empujando a mano no es nada difícil.
la pendiente en principio no debería ser un problema si la subes con cierta decision, sin dar toquecitos al embrague. diría que si el garage está diseñado para dos coches podrias bien, pero sin verlo es especular.

pnoguer
29/10/2014, 11:29
Por cierto, yo tengo 32, como tu. Y mi mujer menos.
Aquí si hay desapego a las caravanas. Las furgonetas camper está muy de moda y es lo que le gusta ahora a la chavaleria. Claro que cambian mucho de manos, pues resultan muy caras y la comodidad que dan es mínima. Bienvenido, esperemos que te quedes por aquí

jordi.mv
29/10/2014, 12:07
Yo tengo 30 y mi mujer 28, y tenemos la caravana desde los 20... el dia que la compramos ahora hace 10 años no nos hacian ni caso, hasta que vieron los billetes claro esta jeje a dia de hoy ya me encuentro con mucha gente de mi edad y las noche se hacen mas amenas, pero los primeros años no te imaginas con que cara miraba algún vecino...

teluro
29/10/2014, 13:57
Hola, dos cosas: una caravana plegable se va como poco a los 5 mts. con la lanza, si le sumas la longitud del coche te vas a los 9 mts como poco, a la hora de maniobrar en un garaje la cosa se complica. La segunda cuestión es que la gente joven tira más de hotel porque es una gasto que si pueden lo asumen y si no se quedan en casa. Tener caravana comporta primero tener un coche adecuado, si no se tienen unos ingresos fijos no hay posibilidades. El que tenga seguridad en el trabajo, puede acceder a un vehículo aunque sea de segunda mano e igualmente a una caravana, los gastos de financiación son relativamente baratos, todo lo más que puede ocurrir es que haya que dilatarlos en el tiempo. En Europa la crisis no es igual que aquí. En España antes eran otros tiempos, empecé a trabajar con 19 años, compré mi primera caravana con 28 años y un Renault 12 ranchera, ya tenia un hijo con tres añitos, el ahora tiene 35 está en paro y ni tiene caravana ni piensa en comprarla de momento. Saludos

junajo
30/10/2014, 16:48
Efectivamente, desde luego que la situación actual no ayuda a que los jóvenes tengan una caravana.

Muchos no son capaces de cubrir sus necesidades básicas, como para tener un "lujo" como es una caravana.

En cuanto a lo de la longitud junto con la caravana, pues es cierto, serían casi 9 metros y eso dificulta muchísimo. Si veo que no es posible, una vez dentro del garaje, suelto la caravana y la muevo a mano.

Una pregunta ¿se puede bajar bajar una caravana con cuidado por una cuesta, tocando poco a poco el freno de mano? ¿O es demasiado riesgo y lo mismo se embala y a tomar por saco?

DM4
30/10/2014, 18:06
yo lo hice un día, pero eso ya es mas delicado, como se te vaya la mano....

hedonoso_te
30/10/2014, 20:04
Efectivamente, desde luego que la situación actual no ayuda a que los jóvenes tengan una caravana.

Muchos no son capaces de cubrir sus necesidades básicas, como para tener un "lujo" como es una caravana.

En cuanto a lo de la longitud junto con la caravana, pues es cierto, serían casi 9 metros y eso dificulta muchísimo. Si veo que no es posible, una vez dentro del garaje, suelto la caravana y la muevo a mano.

Una pregunta ¿se puede bajar bajar una caravana con cuidado por una cuesta, tocando poco a poco el freno de mano? ¿O es demasiado riesgo y lo mismo se embala y a tomar por saco?

Uuuuuuuf..... que miedo me da nada mas que pensarlo!!!!
No te lo recomiendo, la verdad. Que se estampe la cv contra la pared u otro coche pueeeeeesss...... pero que pille a alguien, puede hacer mucha pupita. Máxime cuando dices que la pendiente de la rampa es considerable.
No se, por lo que di es que es garaje es ancho para dos coches, pienso que poetas circular sin problemas con lamcv enganchada.......
Se me ocurre una cosa!!!! Tienes ya bola??
Podrías alquilar un carro con las medidas aproximadas de la cv que quieres comprar y probar a meterlo hasta la plaza.
Por peso no teharas una idea, pero si por dimensiones.
De todos modos, que que declaró que mi oferta sigue en pie!!!

pnoguer
31/10/2014, 01:01

a mano??? Uf.. a mi en un camping me pasó que habia algo de pendiente y un barranco abajo, y la tuve que maniobrar a mano con una mano en el freno de mano. Y en fin, no mola nada.
Para un dia pase, pero si es algo más o menos frecuente buscaría otra opción.

y estoy en desacuerdo con que los jóvenes no tienen caravana por la crisis. Cada vez hay más campers y ac, y son más caras que las caravanas. Es moda.

teluro
31/10/2014, 21:21
a mano??? Uf.. a mi en un camping me pasó que habia algo de pendiente y un barranco abajo, y la tuve que maniobrar a mano con una mano en el freno de mano. Y en fin, no mola nada.
Para un dia pase, pero si es algo más o menos frecuente buscaría otra opción.

y estoy en desacuerdo con que los jóvenes no tienen caravana por la crisis. Cada vez hay más campers y ac, y son más caras que las caravanas. Es moda.

Buenas, maniobrando cuesta abajo debes estar delante de la caravana controlando freno y dirección con la jockey, muy peligroso. Hay un 50% de paro juvenil los que no están en esa situación claro que pueden tener caravana. Saludos

La nube negra
01/11/2014, 11:10
Buenos días plegadores.
Qué animado que está el hilo. Voy a leerlo un rato y ponerme al día, porque hace tiempo que no entro por aquí.
Un saludo.

tuna
03/11/2014, 18:34
Ya llego lo que esperabamos.................................el frio

saludos

Sacarino
04/11/2014, 03:13
A las buenas noches saludos

junajo
04/11/2014, 14:16
Uuuuuuuf..... que miedo me da nada mas que pensarlo!!!!
No te lo recomiendo, la verdad. Que se estampe la cv contra la pared u otro coche pueeeeeesss...... pero que pille a alguien, puede hacer mucha pupita. Máxime cuando dices que la pendiente de la rampa es considerable.
No se, por lo que di es que es garaje es ancho para dos coches, pienso que poetas circular sin problemas con lamcv enganchada.......
Se me ocurre una cosa!!!! Tienes ya bola??
Podrías alquilar un carro con las medidas aproximadas de la cv que quieres comprar y probar a meterlo hasta la plaza.
Por peso no teharas una idea, pero si por dimensiones.
De todos modos, que que declaró que mi oferta sigue en pie!!!

Jejeje, lo del freno de mano simplemente era una pregunta, aunque casi estaba descartado desde el principio, justo por lo que tú comentas.

En cuanto al garaje, yo creo que podré hacerlo sin problemas, circular con ella enganchada. Sino, como mínimo podré bajar las cuestas con la caravana enganchada y al bajar desengancho y hago los movimientos necesarios.

En cuanto a lo de tu oferta, ya te dije que quizá haga uso de ella!. El problema es como te comenté, ando sin tiempo los fines de semana y los días de diario me pilla lejos de donde vivo actualmente. Estoy a la espera de llamar a uno que vende una caravana plegable, pero tampoco sé cuando ponerme en contacto con él, porque no sé cuando me podría a cercar a verla.

En cuanto a la bola, mañana llevo el coche al concesionario oficial por un problema y les diré que me hagan presupuesto de la bola. Sino, por ahora tiraré del Citroen Picasso del suegro.

Un saludo y gracias.

@pnoguer

Efectivamente, lo descarto e intentaré otros métodos. Aunque todas estas preguntas al final vienen por si no soy capaz de maniobrar correctamente la caravana. Soy bastante ducho con el coche, pero no he cogido jamás ni caravana ni carro ni nada remolcado.

tuna
04/11/2014, 18:16
A las buenas noches saludos

Hola Sacarino que alegria saber de ti , espero que esteis todos bien, nosotros por aqui trampeando la crisis

saludos

hedonoso_te
04/11/2014, 18:21
Bueno, junajo, tomate tu tiempo y haz las cosas con calma.
Cuando lo tengas todo bien atado, da una voz y respondere!!!

tuna
06/11/2014, 00:39

junajo
06/11/2014, 18:30
A ver, de nuevo vuelvo con mis preguntas!

Para empezar diré que busco una caravana con tarjeta verde (itv), pero entre las Hergo Esterel veo que hay muchísimas sin tarjeta verde. Mi preferencia es conseguir una con dichos papeles, pero en caso de encontrar una buena oferta, quizá no me importase "perder" a mí el tiempo y conseguir la tarjeta verde por mi cuenta.

La cosa es algunas disponen del certificado del fabricante original (sin ningún papel si que no la compro), que por lo que he entendido podría valer para ir a una ITV y conseguir la Tarjeta de inspeccion tecnica. Leyendo por el foro no me llega a quedar nada claro. En las tarjetas aparecen el número de bastidor y resto de datos técnicos, pero no hay contraseña de homologación europea.

¿Alguno ha tenido que realizar estos trámites por Madrid? En caso afirmativo. ¿En que ITV lo ha realizado?

Es que me pareció leer en el foro hace tiempo alguien con un problema similar y lo solucionó en la ITV TUV de Leganes... pero no recuerdo ni nick ni caravana ni nada. NO era alguien con una plegable.

Un saludo y gracias.

conchi10
11/11/2014, 02:02
Arriba k nos perdemos

ocatina
11/11/2014, 02:22
A mí la que me gusta es la Trigano Rubis 420, pero nueva cuesta un dineral y de 2a. mano no las hay en España.

Trigano Rubis 420 CP 2006 Pop Up Caravan - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=WfpHV12efYc)

Si sabéis de alguna, me lo decís, porfa.

cerce
11/11/2014, 10:10
A mí la que me gusta es la Trigano Rubis 420, pero nueva cuesta un dineral y de 2a. mano no las hay en España.

Trigano Rubis 420 CP 2006 Pop Up Caravan - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=WfpHV12efYc)

Si sabéis de alguna, me lo decís, porfa.

Hola, te cito porque no sé cómo responder sin hacerlo así,no veo --respuesta-- Perdona
Tengo una Esterel plegable pero la quiero vender porque uso otra. es de 3´90 m sin flecha. está bien y pido 3200 euros. quiero poner fotos ,pero aún no he mirado el tutorial. Estoy en Murcia. Saludos a todos

frutossecos
11/11/2014, 13:03
Pue la nuestra tiene una distribución muy similar a las 420 que son todas iguales ( Mancelle, Trigano, Silver, Rápido). Nuestra Fleurette es de 1990 y esta muy actualizada hemos puesto la cama fija y el avance es el original. Pesa en vacio 620 kilos y máximo 750 kilos.
Anteriormente teniamos una Plegable Hergo Esterel del 83 ( la vendimos a las dos semanas de ponerla a la venta) y menuda diferencia.....ni comparación. Este tipo de caravana para nosotros es la ideal. A la vista está quienes la tenemos no la soltamos....jejejeje.......caravanas de segunda mano hay muchas, pero de techo plegable ninguna , o alguna pero muy pequeña. caravana techo plegable Fleurette tamaris 37 t - YouTube (http://youtu.be/VoJ7TgK9ir0)

ocatina
11/11/2014, 13:39
Exacto, frutossecos.
Yo estoy muy "mal acostumbrada" con la Hobby 450: es muy cómoda y completa; lo tiene todo.
Una cosa que me extraña, y que te pregunto, es que en el folleto de la Trigano, parece que no lleva calentador de agua de serie, sino que es opcional
Igualmente ocurre con el depósito de aguas residuales
Esta información la saco de aquí: Silver Collection 2015 (http://www.silver-pop-up-caravans.com/equipements.php)
Otra cosa que me interesa saber es cuánto mide el tramo de guía recta para el avancé.
Cuando tenga un día tonto, procuraré ir a verla en algún concesionario, para hacerme una idea.
Y ya se va a 950 kg.
Pero no estoy en condiciones de comprar una nueva, pues estoy pagando la financiación del coche.
La tuya es muy chula, para 2, pero es que a veces somos 3.
La tienes muy bien conservada.
Otra de las cosas por las que querría cambiar es por no tener que pasar la dichosa itv, pero esto ya es misión imposible, pues una caravana completa, cómoda y ligera, que yo sepa, no existe.
Saludos.

marteva
11/11/2014, 19:10
Hola a todos: Tengo un Comanche Montana y contentísima, pero he empezado a mirar las plegables y la verdad.... me atraen un montón.
Me gusta particularmente la Fleetwood Yuma, porque las habitaciones no restan espacio al habitáculo.
Pero, como vosotros sabeis mas que nadie, me gustaría que me aconsejarais. Somos 2 adultos +2 niños, y nos gustaría llevarnos las bicis. Nos gusta viajar con pocas cosas (aunque el coche siempre va lleno).
Un saludo
PD: ¿que argumento le doy a mi costillo para cambiar a una plegable? Me dice que es lo mismo que tenemos.

DM4
11/11/2014, 20:43
Hola a todos: Tengo un Comanche Montana y contentísima, pero he empezado a mirar las plegables y la verdad.... me atraen un montón.
Me gusta particularmente la Fleetwood Yuma, porque las habitaciones no restan espacio al habitáculo.
Pero, como vosotros sabeis mas que nadie, me gustaría que me aconsejarais. Somos 2 adultos +2 niños, y nos gustaría llevarnos las bicis. Nos gusta viajar con pocas cosas (aunque el coche siempre va lleno).
Un saludo
PD: ¿que argumento le doy a mi costillo para cambiar a una plegable? Me dice que es lo mismo que tenemos.

La verdad es que un carro tienda poco tiene que ver con una plegable, con la plegable puedes salir en cualquier época del año, con dos-tres movimientos tienes la caravana montada con cocina y nevera, cosas que no tienes en un carro tienda.

marteva
11/11/2014, 23:57
Exacto, lo de llevar la cocina y la nevera, y cosas como toallas y cacharrines en los armarios, te quita mucho lio en la carga del coche.

tuna
13/11/2014, 00:21
Yo tambien he tenido carro , y no tiene comparacion con la plegable, la plegable es una rigida , pero con ventajas de gasto y facilidad al circular , y al poder guardar en el garaje

ocatina
13/11/2014, 00:46
¿Alguien ha pasado de caravana normal (rígida) a caravana de techo elevable? ¿Qué tal la diferencia?

teluro
13/11/2014, 13:53
A ver, de nuevo vuelvo con mis preguntas!

Para empezar diré que busco una caravana con tarjeta verde (itv), pero entre las Hergo Esterel veo que hay muchísimas sin tarjeta verde. Mi preferencia es conseguir una con dichos papeles, pero en caso de encontrar una buena oferta, quizá no me importase "perder" a mí el tiempo y conseguir la tarjeta verde por mi cuenta.

La cosa es algunas disponen del certificado del fabricante original (sin ningún papel si que no la compro), que por lo que he entendido podría valer para ir a una ITV y conseguir la Tarjeta de inspeccion tecnica. Leyendo por el foro no me llega a quedar nada claro. En las tarjetas aparecen el número de bastidor y resto de datos técnicos, pero no hay contraseña de homologación europea.

¿Alguno ha tenido que realizar estos trámites por Madrid? En caso afirmativo. ¿En que ITV lo ha realizado?

Es que me pareció leer en el foro hace tiempo alguien con un problema similar y lo solucionó en la ITV TUV de Leganes... pero no recuerdo ni nick ni caravana ni nada. NO era alguien con una plegable.

Un saludo y gracias.

Hola, si no figura la contraseña de homologación europea no se puede conseguir la tarjeta verde. Yo lo intenté y en ITV me dijeron que no. Saludos

junajo
13/11/2014, 14:41
Hola, si no figura la contraseña de homologación europea no se puede conseguir la tarjeta verde. Yo lo intenté y en ITV me dijeron que no. Saludos

Gracias Teluro por la información. En la carta de características oficial no aparece la contraseña de homologación europea.

Aun así, ya pregunté en varias ITV de la Comunidad de Madrid y su respuesta fue la siguiente:

"Para poder obtener un duplicado de este vehículo es necesario presentar el certificado de arrastre que antiguamente se obtenía en tráfico, si no dispone de él la única manera de obtener un duplicado es mediante una Homologación individual. Y luego presentar esa homologación en la ITV junto al certificado de fabricación "

Así que definitivamente buscaré una con los papeles en regla. Paso de líos y complicaciones.

Un saludo y gracias por la aclaración.

La nube negra
13/11/2014, 17:23
Hola plegadores.
Los hombres prehistóricos se dieron cuenta de que una cv rígida no se adaptaba a sus necesidades y preferían tener ua plegable, miren miren:

122058

tuna
14/11/2014, 00:25
Hola plegadores.
Los hombres prehistóricos se dieron cuenta de que una cv rígida no se adaptaba a sus necesidades y preferían tener ua plegable, miren miren:

122058

muy bueno

josian
16/11/2014, 13:24
Me gustaria saber a que tipo de homologacion os refereis, yo solo poseo la ducumentacion de la tarjeta de inspeccion tecnica.
¿para las pegables de menos de 750K se necesita algo mas?
Un saludo.

ocatina
16/11/2014, 13:43
No lo sé. Quizá estoy equivocada; pienso que la documentación francesa, no valdrá para España ¿o sí?

hiru
16/11/2014, 14:21
Hola ocatina, no te sirve la documentación francesa pero una chica que tiene una recordmatic la trajo de Francia y si que consiguió los papeles, se llama mermaid ella t podra decir como lo hizo
Por cierto ya habemus caravana una eifelland holliday 500 es muy amplia a ver como mos apañamos, un saludo

ocatina
16/11/2014, 15:50
Gracias por la respuesta.
Enhorabuena por la caravana. Es una buena marca.
¿Es como ésta? : Caravan te koop: EIFELLAND HOLIDAY 500 TL 2006 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=fcU8waEcFnY)
Ahora toca disfrutarla a tope.

hiru
16/11/2014, 16:02
Hola es holliday 500 tk es de tres ambientes y si comparo con la conformatic que tengo pues es un palacio, pero no hay nada perfecto lo k m da una, la otra m lo quita, la disfrutaremos al maximo,pero de momento conservaremos la plegable, un saludo

ocatina
16/11/2014, 16:23
Si te lo puedes permitir, fantástico.
La plegable para viajar y la fija para hacer temporada.
Entonces será como ésta, ¿no? : Caravan occasion Eifelland Holiday Special 500 TK BCA28 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=ALFxzXisYDQ)

hiru
16/11/2014, 16:32
Hola, si es esa, pues de momento la plegable quedara en el garaje que tendemos debajo de casa, y la eifelland nos toca pagar por guardarla en cubierto, pero hasta que no extemos seguros del todo, la conservaremos, esta impoluta y no se ven muchas como la nuestra, las rigidas las hay a patada, pero las conformatics con cuenta gotas y no nos queremos arriesgar a perderla, un saludo

ocatina
16/11/2014, 16:38
Me parece muy bien vuestra decisión.
No sé a qué es debido, pero parece que las caravanas plegables y las de techo abatible, no tienen mucha demanda y las dejan de construir.
Bueno, la marca que sí apuesta por ellas es hymer, con las eriba, pero son muy caras, incluso las de ocasión.
Es una lástima.

hiru
16/11/2014, 16:47
Hola, pues desde mi ignorancia yo creo que se debe a que son muy caras, la mia es del 82 y ya costo la friolera de 400000 pesetas, con ese dinero creo que su primer dueño se compra una señora caravana de hecho las que se fabrican de techo elevable son muy caras, y al final el precio marca, un saludo

ocatina
16/11/2014, 18:21
Tienes toda la razón. Aparte del precio, un vendedor me dijo que también es porque pesan más.

conchi10
17/11/2014, 21:25
me alegro mucho hiru por la adquisicion a disfrutarla a tope un ssaludito desde coca por cierto tenemos camping abierto si te animas a venir algun dia ya sabes donde estamos un beso

tuna
18/11/2014, 01:54
Hola Hiru , me alegro mucho por ese palacio que habeis comprado , que la disfruteis mucho , y te digo lo que mi hermana , que tenemos el camping abierto todo el año , asi que a ver si os animais . Espero que tu marido este bien ,ya nos iras contando.
un abrazo

hiru
18/11/2014, 13:36
Gracias tuna., ya nos daremos una vuelta x coca, k hace mucho que no nos vemos, y asi conocemos a tu nieta.
Andres esta bastante bien, ya con ganas de terminar laquimioterapia y segir dus revisiones y esperar que todo sigue bien, y disfrutar todo lo que se pueda, que este año ha sido muy duro, un besazo wapa muaksss para todos

tuna
18/11/2014, 18:42
Gracias tuna., ya nos daremos una vuelta x coca, k hace mucho que no nos vemos, y asi conocemos a tu nieta.
Andres esta bastante bien, ya con ganas de terminar laquimioterapia y segir dus revisiones y esperar que todo sigue bien, y disfrutar todo lo que se pueda, que este año ha sido muy duro, un besazo wapa muaksss para todos

Me alegro muchisimo , sobre todo por lo de Andres , que todo siga bien , y a disfrutar esa caravana , muchos besos

tuna
22/11/2014, 19:17
tarde otoñal, para ir de paseo por los pinares de mi pueblo

http://1.bp.blogspot.com/-lTpPqCHuvtI/VGzuTETCeXI/AAAAAAACKOc/wp_z6xF_CQI/s1600/20141116_102520.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-lTpPqCHuvtI/VGzuTETCeXI/AAAAAAACKOc/wp_z6xF_CQI/s1600/20141116_102520.jpg

tuna
29/11/2014, 01:24
las ribersa y rios de mi pueblo por donde poder pasear

http://2.bp.blogspot.com/-hNHuyoibc88/VHh-gkMkM4I/AAAAAAACKxo/yuAN3mDVWOM/s1600/10548035_836293083087888_347014850699665261_o.jpg

tuna
29/11/2014, 01:25
http://3.bp.blogspot.com/-G6UMS7yd8Vs/VHh-lnJhAQI/AAAAAAACKyA/X1Vl346IXLw/s1600/1524282_836292979754565_2775347057524515878_o.jpg

tuna
29/11/2014, 01:26
http://1.bp.blogspot.com/-k_WX-X4n0zk/VHh-idNrYUI/AAAAAAACKxw/Tp7aO5b-Tcw/s1600/10659108_836293023087894_4719707538309268486_o.jpg

tuna
29/11/2014, 01:28
http://3.bp.blogspot.com/-fR_AIh_eWpY/VHh-i0b_H4I/AAAAAAACKx0/cUQ8K97vh1k/s1600/10687321_836293169754546_6141042447729043730_o.jpgque apetece un paseito, pues ya sabeis , tenemos camping abierto todo el año

ocatina
29/11/2014, 02:14
Una maravilla

DM4
29/11/2014, 07:17
Desde luego muy bonito, habrá que haceros una visita.

tuna
30/11/2014, 20:04
Desde luego muy bonito, habrá que haceros una visita.

cuando querais , os hacemos de guia , y nos tomamos unas cervecitas ,ademas de conocernos que es lo mas importante

saludos

tuna
30/11/2014, 20:06
Una maravilla

cuando quieras puedes pasar a disfrutarlo, hay muchos paisajes preciosos , ademas de monumentos espectaculares , como el castillo.

La guia ya la tienes , asi que no lo penseis

saludos

conchi10
14/12/2014, 02:23
vamos k esta esto mas frio k el tiempo

conchi10
14/12/2014, 02:25
123536feliz navidad

tuna
14/12/2014, 19:43
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS0hlHEI4fB7RbFisZhpEGrjNppJ2XtXQw7Shyqcw9jxmwnQl5_​A TODOS LOS WEBCAMPISTAS

tuna
14/12/2014, 19:49
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSG6_VHcCK58i4qYuEyjm_wH7VLNJ8B684-dUz1kGpfJhzmDwVc

​FELIZ NAVIDAD A TODOS WEBCAMPISTAS

pacoteacher
21/12/2014, 18:20
Feliz navidad para todos

edu10
21/12/2014, 21:58
feliz navidad, y el 2015 que sea bueno para los campistas para disfrutar

josian
22/12/2014, 12:31

1274m
22/12/2014, 19:17
Feliz Navidad a todos,por cierto Tuna k fotos mas bonita de Coca k recuerdos nos traen, un bonito sitio con unas gentes maravillosas.

Mayka

josian
22/12/2014, 20:41
Feliz navidad

conchi10
29/12/2014, 00:52
Feliz año nuevo a todos123847

tuna
03/01/2015, 02:11
Feliz Navidad a todos,por cierto Tuna k fotos mas bonita de Coca k recuerdos nos traen, un bonito sitio con unas gentes maravillosas.

Mayka

Feliz año , para vosotros y las niñas , que ya estaran hechas unas mujercitas.

Pues si uan recordais coca , ya estais tardando de volver , para que lo puedan ver las dos princesas .

Y podremos enselñaros mas cosas que tenemos en el pueblo

El camping ademas esta abierto todo el año , aunque ya sabeis que no os haria falta , que tenemos casa

un abrazo , y animaros, que nos gustaria mucho veros

eb4hbi
07/01/2015, 22:20
Feliz Año para todos/as.
Un saludo para todos. :wave::wave:

Caravaniste
07/01/2015, 22:59
Feliz Año a tod@s. A ver si el año próximo es mejor que este, porque para mí ha sido horroroso.

Un saludo a tod@s, que ya veo que van apareciendo campistas antiguos que se les echaba mucho en falta.

Hasta la vista.

tuna
09/01/2015, 00:16
Feliz año a todos , y a ver si es un poco mejor para todos en general como dice caravaniste
y podes disfrutar mas de nuestra carretas , que con tanta crisis van a criar telarañas

saludos

1274m
18/01/2015, 00:39
Tuna lo tendemos en cuenta hay k enseñarles a las nenas ese esplendido castillo k teneis,

tuna
18/01/2015, 16:05
Tuna lo tendemos en cuenta hay k enseñarles a las nenas ese esplendido castillo k teneis,

A ver si e verdad , que nos gustaria mucho volver a veros , y conocer a la peque

besos a toda lafamilia

sentinel
21/01/2015, 01:29
No, si la idea es poner la bola a un Honda Civic gasolina de 110cv. Disponemos de ambos coches, el Honda Civic y el saxo.

La pregunta del saxo es porque en un futuro cuando "explotase" (antes de pensar lo de la caravana) tenía pensado por cambiarlo por otro saxo más nuevo y más motorización, puesto que el saxo de ahora es que anda de maravillas, sin problemas y la parienta lo conduce sin miedos. Es el coche de usar para ir a currar y de uso esporádico de la parienta. Pero vamos, que con vuestros consejos si cambio el saxo y quiero poder remolcar algo, lo haré por un coche algo más pesado (lo de potencia lo tenia claro, jaja).

Aun así, el suegro está pendiente de cambiar el coche, y ya le ha dicho a mi parienta que nos regala el Citroen Picasso (90 o 100cv diesel, no recuerdo bien), así que en ese caso veo que no habrá problemas. Es más, ya tiene puesta bola, y en caso de que vayamos a por la caravana, tendrá que ser el coche de mi suegro el que se la traiga, puesto que aun no he puesto la bola al mío.

Un saludo y gracias.

Buenasss, has mirado el peso del civic?, yo tengo uno (125cv) y pesa lo mismo que el saxo de mi amigo, en el civic casi todo es de aluminio

sentinel
21/01/2015, 01:49
Se me olvidó comentarte que la corriente que le llega a las lámparas del techo de la Orline es corriente alterna, hay led´s que solo funcionan a corriente continua.

para pasar de alterna a continua y viceversa la solucion es facil y economica

se llaman puentes rectificadores de diodos, o lo que es lo mismo soldar 4 diodos en forma cuadrada, quedando siempre el positivo soldado con el negativo, doa esquinas cualquiera (pero opuestas) metemos la corriente, y en las otras dos esquinas tenemos ya hecha la comversion

DM4
21/01/2015, 19:15
para pasar de alterna a continua y viceversa la solucion es facil y economica

se llaman puentes rectificadores de diodos, o lo que es lo mismo soldar 4 diodos en forma cuadrada, quedando siempre el positivo soldado con el negativo, doa esquinas cualquiera (pero opuestas) metemos la corriente, y en las otras dos esquinas tenemos ya hecha la comversion

Bienvenido, preséntate al menos...
Conozco bién los puentes rectificadores......soy técnico electrónico. Pero no creo que alguien que no entienda del tema se ponga a modificar eso, sin contar que no hace falta, solo hay que comprarlos para que valgan para alterna.

sentinel
23/01/2015, 21:54
me habria presentado si hubiese encontrado el lugar para hacerlo

un saludo

tuna
24/01/2015, 17:57
me habria presentado si hubiese encontrado el lugar para hacerlo

un saludo

Aqui mismo nos presentamos , no hace falta mas sitios.

Bienvenido al hilo de las plegables

conchi10
28/01/2015, 01:39
vamos plegadores k anda esto muy aburrido haber si llega el buen tiempo y se anima esto un poco

Caravaniste
03/02/2015, 03:37
¿Que pasa amigos, aquí no se mueve nadie?. Vamos a volver a poner el hilo como estaba antiguamente, que hace poco ya aparecieron unos cuantos compañeros de los antiguos, que me dieron una alegría enorme. Ahore quisiera preguntar, a quien sepa, como podría levantar yo solo el techo de mi caravana, pues ya no tengo ayuda para hacerlo. Mi pregunta es si habeis ideado alguno algún artilugio para hacer esta operación, o como podria solucionarlo. Mi caravana sube muy facil, pero hace falta poder subirla. Espero me compredais. Espero vuestras noticias, y gracias anticipadas, y si no se puede hacer, pues habrá que buscarle otra solución. Me acuerdo sobretodo de todos los antiguos, pero no pongo ningún nombre por no dejar olvidado a alguno. Un abrazo para tod@s.

DM4
03/02/2015, 10:53
No se si lo habrás hecho, puede parecer una tontería, pero yo engrasaba las guías del techo antes de cada viaje y es asombroso lo que cambia, subía mucho mas facil, yo lo subo solo. Si ni así puedes, lo mejor es que le pongas resortes de gas en la parte delantera, no es dificil ni caro, en este hilo algunos lo han puesto.

jajuman
03/02/2015, 14:52
hola caravaniste ya no tengo la plegable pero conservo en el ambun picasa todas las fotos con medidas de la reforma que en su dia le hice para poder levantar el techo,poniendo dos amortiguadores delante y otros dos detras,te pongo el enlace,espero que te sirva https://picasaweb.google.com/115257400034632702287 un saludo a todos y aunque no entro mucho no me olvido de la buena gente

hiru
03/02/2015, 16:08
hola,esto se va animando yo participo poco pero si que suelo leer el foro,nosotros nos hemos animado a ir a la webcampada de león,hara un frio de mil demonios ya que es el 20,21,22 de febrero si alguien se anima,por allí estaremos,un saludo.
Caravaniste,ya veras como te las arreglas para poder montar la caravana,un saludo y un besote muy fuerte.

Caravaniste
04/02/2015, 03:30
No sé como agradecer la reacción tan rápida a una pregunta mía, os estoy totalmente agradecido, de corazón. A DM4 estoy loco por conocerlo, pues creo que vive en el mismo pueblo que yo, y nos conocemos de otro hilo, de furgonetas camperizadas, voy a seguir su consejo, aunque lo tengo, creo, bastante engrasado, pero nunca es mal año por mucho trigo, y a ver si quedamos aunque sea para tomar unas cervezas, (yo rosado). La solución de Jajuman ya la conocia de otro forero (La nube negra), que tenía una solución parecida a la tuya, pero si le aumentamos la fuerza, ¿como leches lo echo ya luego para abajo?. Ya he pensado ponerle un Mover para colocarla, eso no es problema, pero si luego no la puedo levantar no me soluciona nada. Probaré a engrasarla muy bien y veremos como va. Si no se puede, pues habrá que venderla y arreglarse con la furgoneta camperizada,pero lo ideal seria poder conservarla.

Reitero mi agradecimiento a todos vosotros por reacción tan rápida y pediria a DM4 a ver si pudieramos conocernos en el Rincón.

Un saludo a tod@s y "salud y kilómetros", pero sobretodo salud. Os juro que me habeis levantado el ánimo y ya casi no pienso en venderla.

GRACIAS A TOD@S. :ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion:

Hiru, si puedo igual voy hasta León, y luego seguiria a Bilbao.

1274m
04/02/2015, 15:17
Hola a todos de nuevo, lo primero es saludar a todos y deciros que no entramos mucho pero de vez en cuando os leemos, que lo bueno no se debe perder.
con respecto a caravaniste, decirte que yo también le hice el apaño de los resortes de gas, siguiendo las fenomenales instrucciones del maestro jajuman y casi siempre levantaba la caravana y la bajaba yo solo, sin ningún esfuerzo, quizás para bajarla lo mejor seria empujar desde el centro pero no pasa nada por hacerlo desde un lateral, si lo pruebas ya verás como no te arrepientes.
Un saludo y ya nos contarás.
PD: la semana que viene nos vamos a andorra, aprovechando que las peques tiene vacaciones, por carnaval, si alguien tiene previsto ir, nos podríamos ver por ahí.

jajuman
04/02/2015, 17:13
hola a todos ,con la repuesta del maestro maxi (1274m) no tengo nada mas que añadir,solo saludar y que me gustaria un monton volver a coincidir con todos vosotros y recordar buenos tiemposssss,un saludo y un abrazo muy cordial

edu10
04/02/2015, 19:42
hacer caso a los dos grandes maestros 1274m y jajuman que saben mucho, un saludo a todos

Caravaniste
04/02/2015, 23:23
Hola a tod@s. Os haré caso y empezaré probando a engrasar muy bien los railes, y si no es suficiente, le pondremos unos resortes de gas extra y creo que bastará.

Muchas gracias a tod@s.

Espero que no paseis demasiado frío en el interior.

DM4
05/02/2015, 11:51
No sé como agradecer la reacción tan rápida a una pregunta mía, os estoy totalmente agradecido, de corazón. A DM4 estoy loco por conocerlo, pues creo que vive en el mismo pueblo que yo, y nos conocemos de otro hilo, de furgonetas camperizadas, voy a seguir su consejo, aunque lo tengo, creo, bastante engrasado, pero nunca es mal año por mucho trigo, y a ver si quedamos aunque sea para tomar unas cervezas, (yo rosado). La solución de Jajuman ya la conocia de otro forero (La nube negra), que tenía una solución parecida a la tuya, pero si le aumentamos la fuerza, ¿como leches lo echo ya luego para abajo?. Ya he pensado ponerle un Mover para colocarla, eso no es problema, pero si luego no la puedo levantar no me soluciona nada. Probaré a engrasarla muy bien y veremos como va. Si no se puede, pues habrá que venderla y arreglarse con la furgoneta camperizada,pero lo ideal seria poder conservarla.

Reitero mi agradecimiento a todos vosotros por reacción tan rápida y pediria a DM4 a ver si pudieramos conocernos en el Rincón.

Un saludo a tod@s y "salud y kilómetros", pero sobretodo salud. Os juro que me habeis levantado el ánimo y ya casi no pienso en venderla.

GRACIAS A TOD@S. :ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion::ovacion:

Hiru, si puedo igual voy hasta León, y luego seguiria a Bilbao.

Ostia!!!, me has dejado fuera de juego, no recuerdo lo de las furgos..., la verdad es que durante bastante tiempo he estado detrás de camperizar una, pero finalmente ha podido mas el lado Oscuríiisimo, desde hace 15 días tengo una Autocaravana y ya estoy vendiendo la Orline.
Respecto al engrase, yo puse los resortes en la delantera y no me costaba demasiado bajarla, pero después me di cuenta que engrasando bien las guías antes de cada viaje iba casi igual, con lo que al final le quité los resortes. Si te cuesta subirla incluso después de engrasar no lo dudes, no es dificil.
Respecto a conocernos cuando quieras, la semana que viene puedo por las tardes, Vivo en Torre de Benagalbón antes del cruce de añoreta.

tuna
06/02/2015, 22:53
bueno, bueno , por aqui esto tan animado y yo , en babia.

Me alegro mucho de poder leeros a todos , que alegron me ha dado.

Que tenemos el camping abierto, ¿preparamos una?

Que ganas tengo de veros a todos

un abrazo

Caravaniste
07/02/2015, 03:28
Hola Tuna, se te echaba da menos, pero espero conoceros pronto en tu pueblo visitando el precioso castillo que teneis.

DM4 mandame un privado para quedar el sáboado, domingo o cuando tu quieras (estoy jubilado). Creo haberte leído en FURGOWV.ORG, pero puedo haberme equivocado.

¡¡¡ A ver si logramos levantar el hilo !!!

Un saludo a tod@s.

tuna
09/02/2015, 00:31
Pues a ver si es verdad que nos visitas pronto,avisa, y te enseñamos el pueblo y alrededores , que tenemos buenas rutas por pinares y riberas ,ypor bares de tapeo

saludos

Caravaniste
10/02/2015, 02:49
Intentaré hacerlo cuando pase un poco el frío, ya te avisaré.

Un saludos a tod@s.

A ver si levantamos el hilo, que me ha parecido siempre de maravilla.

tuna
11/02/2015, 21:07
[QUOTE=Caravaniste;1989455]Intentaré hacerlo cuando pase un poco el frío, ya te avisaré.

Un saludos a tod@s.

A ver si levantamos el hilo, que me ha parecido siempre de maravilla.[/QUOTE

Ya qued en espera de tu aviso , para enseñarte bien mi pueblo , que si que merece la pena una visita

saludos

y a mantener el hilo en pie

A ver si es v

1274m
11/02/2015, 22:07
Hola Tuna el 1 de Mayo es viernes y hay un puente majo para preparar algo k t parece?

tuna
12/02/2015, 02:16
Hola Tuna el 1 de Mayo es viernes y hay un puente majo para preparar algo k t parece?

A mi me parece estupendo , si quereis aqui en Coca esos dias son las fiestas pequeñas no hay gran cosa , pero para los peques estan muy bien

Pero vamos todo es tantear a ver quien se anima , en coca o donde sea

tuna
14/02/2015, 02:42
para no quedarno atras , arriba

tuna
17/02/2015, 17:01
que poco hablamos

Caravaniste
18/02/2015, 15:42
Lo que no hablamos es nada, yo creo que con el frío que hace estamos invernando.

Un saludo a tod@s.

cristian907
21/02/2015, 14:03
Hola una pregunta quizas sea una tonteria. Es mejor una caravana plegable para un coche pequeño con 80cv o es igualque las normales?

teluro
21/02/2015, 16:19
Hola, la plegable tiene la ventaja de no oponer resistencia al viento, además normalmente pesan menos que las convencionales. Por tanto para un coche no muy potente si es mejor, pero ya sabes que es más importante la relación de pesos que la potencia. Saludos

cristian907
22/02/2015, 00:02
E estado mirando por internet y segunda mano y ay poco que ver. Donde puedo mirar mas caravanas de este tipo. Gracias

tuna
22/02/2015, 00:15
E estado mirando por internet y segunda mano y ay poco que ver. Donde puedo mirar mas caravanas de este tipo. Gracias

Hola Cristian , esta caravanas de segundamano estan muy solicitadas , y no hay mucha oferta .

Actuamente se fabriacan nuevas en Axpe de alicante .

Si no tienes mucha prisa , de ahora en adelante es posible que tengas mas posibilidades de encontrar algo en segundamano

Saludos , y puedes seguir preguntandonos lo que te apetezca

cristian907
22/02/2015, 00:21
Gracias segire mirando aver si me decido.

hedonoso_te
22/02/2015, 02:41
Hola tuna.
Puedes concretar un poco mas eso de las caravanas en Axpe...... No veo nada en internet.
Gracias!!

Caravaniste
22/02/2015, 03:36
Creo que Tuna se refiere a las caravaanas ACE que fabrican ahora caravanas plegables, pero he oido que no son de mucha calidad. Tu verás, pero yo no me fiaría.

Un saludo.

hedonoso_te
22/02/2015, 14:20
Aaaah... gracias caravaniste.
Cotilleare por ahí a ver que me encuentro.......

teluro
22/02/2015, 15:38
https://www.youtube.com/watch?v=x4tbL-NhUMU
https://www.youtube.com/watch?v=-cAnuGOCNgE

teluro
22/02/2015, 15:41
Hola, essos son los dos modelo que fabrica Ace ( modelo Destiny ) o Across, ( modelo Eclipse ) es lo mismo. Saludos

teluro
22/02/2015, 16:05
Otra opción es la caravana de techo elevable, como la que yo tengo, ahora las hace Trigano pero creo que no tiene concesionario en España. Saludos
http://www.silver-pop-up-caravans.com/

tuna
22/02/2015, 18:36
Perdonar , lo que, queria decir es lo de las caravanas ace , que se fabrican en aspe , pero lo puse con una gran falta ortografica,la incultura ,que fuimos poco a la escuela

saludos

hedonoso_te
22/02/2015, 18:57
Nada que perdonar, tuna. Cada uno es como es y como sus circunstancias lo han hecho.
El que tiene boca se equivoca y al que tiene dedos el corrector se la juega... jejejeje.
Lo mas importante esta dentro de cada uno, a la altura del pecho, entre los pulmones, y por lo que he leído de ti parece que tus circunstancias te han dado UNO bien grande.
Eso es lo que importa...

monchin
22/02/2015, 20:21
buenas, hace tiempo que no escribo por aqui...
weno a lo que iba, primero un saludo a todos los plegadores en especial y a todos los campistas en general.
hace ya un año y medio estaba igual que cristian buskando una plegable para cambiar de carro tienda a plegable, al no encontrar nada en españa en condiciones o a un precio razonable me decidi por ir a francia.
a traves de la pag. web leboncoin.fr encontre la pequeñita, y un año después por fin conseguí sacarle la documentacion española después de dar muchas vueltas.
el unico consejo que te puedo dar cristian es si no tienes prisa espera a que salga oportunidad en españa y consigue una con papeles si o si, tanto si es española o francesa.
un saludo a todos

tuna
23/02/2015, 01:04
Nada que perdonar, tuna. Cada uno es como es y como sus circunstancias lo han hecho.
El que tiene boca se equivoca y al que tiene dedos el corrector se la juega... jejejeje.
Lo mas importante esta dentro de cada uno, a la altura del pecho, entre los pulmones, y por lo que he leído de ti parece que tus circunstancias te han dado UNO bien grande.
Eso es lo que importa...

Gracias hedonoso_te. Muy bonito todo lo que dices , estas cerquita de mi pueblo a ver si te animas , y pasas a hacernos una visita que es muy bonito y tenemos un camping muy chulo

saludos

ocatina
23/02/2015, 01:26
weno a lo que iba, primero un saludo a todos los plegadores en especial y a todos los campistas en general.
hace ya un año y medio estaba igual que cristian buskando una plegable para cambiar de carro tienda a plegable, al no encontrar nada en españa en condiciones o a un precio razonable me decidi por ir a francia.
a traves de la pag. web leboncoin.fr encontre la pequeñita, y un año después por fin conseguí sacarle la documentacion española después de dar muchas vueltas.
el unico consejo que te puedo dar cristian es si no tienes prisa espera a que salga oportunidad en españa y consigue una con papeles si o si, tanto si es española o francesa.
un saludo a todos

¿Quieres decir que la compraste en Francia, sin documentación?

hedonoso_te
23/02/2015, 14:23
Gracias hedonoso_te. Muy bonito todo lo que dices , estas cerquita de mi pueblo a ver si te animas , y pasas a hacernos una visita que es muy bonito y tenemos un camping muy chulo

saludos

Este año, tuna..... lo mas cerca que podemos estar del camping es con la web(querida)campista y con los sueños...
A ver si se marcha esta maldita crisis y nos dejan volver a currar.....
Pero dejo apuntado en mi agenda tu invitación. MUCHAS GRACIAS!!!!

monchin
24/02/2015, 09:58
un saludo a todos

¿Quieres decir que la compraste en Francia, sin documentación?

La compre en francia con doc. Francesa pero para ir legal y k no t digan nada tienes que sacarte la documentacion española.

Juan3618
24/02/2015, 10:47
Gracias segire mirando aver si me decido.

Aquí el compañero Monchin te podrá comentar lo suyo​.....

​Para traerte una caravana de fuera deberías de hacer lo siguiente....

Primero hacerte con una copia de su documentación francesa.... fotos y demás..

Llevárselo a un ingeniero a que te explique si se puede homologar o no en España.... así como los cambios de pilotos​,​ enganche de remolque​,​ o demás cosas que necesiten para actualizar la homologación.

​T​en ​en ​cuenta que esto lo tratan como un vehículo nuevo​,​ una matriculación ​o documentacion nueva,​ el cual tiene que estar al día de las homologaciones actuales a fecha de hoy.

Los papeles de la homologación salen ​entre 600 y 700 euros... entré ​ingen​i​ero e laboratorio​.

La ITV...sobre 100

Si es mas de 750 kg ....lo que cueste matricular....creo recordar que sobre otros 100​

Más aparte los gastos que conlleva el cambio de elementos que no esté​n​ ​en​ la ​homologacion actua​l​.

Mas las posibles reformar o arreglos que necesite...

Yo tuve un pequeño problema con los papeles y tuve que pasar por todo este proceso..

...o sea debes de valorar todo esto..

UN saludo

Juan3618
24/02/2015, 10:57
Bueno... saludar de nuevo a todos los de este foro....yo soy un plegador que he participado en alguna ocasión esporádica por aquí.

Soy de poco participar pero os sigo a todos muy de cerca... en este tema veo que puedo aportar algo debido a lo que me ha sucedido a mí para compartir con otros plegadores.

Por este y otros motivos tampoco he podido disfrutarla mucho... en fin espero seguir aportando cosas lo antes posible

Mi caravana es una un Rápido Orline 39... igual a la de Caravaniste.

Saludos a todos

Robskyclad
24/02/2015, 11:11
Aupa Juan, has tenido problemas con la documentación???

Un saludo

ocatina
24/02/2015, 12:58
Gracias. Esto es lo que quería saber hace tiempo.

ocatina
24/02/2015, 13:18
Y se me olvidó: a esto hay que añadirle un viaje de más de 2000 km, entre ida y vuelta, para ir a verla.
Yo no encuentro ninguna más cerca.
Claro que busco un modelo especial: La Trigano 420, y además seminueva (como mucho, 3-4 años).

tuna
24/02/2015, 19:42
[QUOTE=hedonoso_te;1994447]Este año, tuna..... lo mas cerca que podemos estar del camping es con la web(querida)campista y con los sueños...
A ver si se marcha esta maldita crisis y nos dejan volver a currar.....
Pero dejo apuntado en mi agenda tu invitación. MUCHAS GRACIAS

Siento que estes afectado por esta dichosa crisis, que esta durando tanto. Nosotros tambien hemos estado , trabajando y sin cobrar ni una perra un año . Despues el paro , que es un engaña bobos , y al final mi costillo decidio la jubilacion , aunque sea una mierda , pero es que hay que comer .

Pero bueno esperemos que se arregle pronto , y por supuesto puedes acercarte cuando quieras , aunque sea solo a pasar el dia , no estamos lejos

Saludos

monchin
25/02/2015, 02:03
yo lo que hice fue comprarla con la documentacion francesa;claro k la ke buskaba era una Esterel como las hergo Esterel de aki.
entonces después mande a un ingeniero la fotocopia de documentación mas unas fotos.
el ingeniero me cobro unos 400 x ficha reducida con el numero d homologación de la caravana que es el mismo ke la hergo Esterel y el justificant de ke ese numero es el correspondiente a esa caravana.
después a itv k t miran luces medidas y frenos y en una semana mas menos tienes los papeles.
en mi caso tenia 800km hasta las zonas del sur donde había plegables o 600 o menos a francia estando bastant mejor la mayoria le vi al menos en fotos y a mas d la mitad mas baratas.
un saludo a todos

ocatina
25/02/2015, 02:32
He estado buscando mucho por internet, y la que yo busco, no la encuentro por el sur de Francia, y lo que no haré es comprar por fotos, sin verla, olerla y tocarla.
La verdad es que la cv que tengo es muy cómoda, justo lo que buscaba cuando la compré.
Lo que me gusta de la Trigano 420 es la cama fija, que tiene lavabo y parece de buena calidad; también me gusta la distribución.
Me retiene, que no la encuentro en España. Nueva no la puedo comprar, quisiera una que me costara más o menos lo que yo pueda sacar de la mía, aunque tuviese que añadir algo, pero poco.
Saludos.

Juan3618
25/02/2015, 10:35
Aupa Juan, has tenido problemas con la documentación???

Un saludo

Hola amigo... ¿cómo te va?.... que gustó saludarte....
Pues resulta que sí he tenido un problrma importante... fue por ignorancia mía.
Él anterior dueño me envió una copia de la documentación... en la cual venía que su peso máximo autorizado era 850 kg.
Y yo por desinformación me fijé en que la tara fuese menos de 750 kg. y asi mantenerla sin matricular como vi que estaba.

Descubierto el error tenía que matricular la caravana para poder circular legalmente...los anteriores dueños no la habian matriculado nunca. y para matricular el vehículo había que tener los papeles actualizados.

Conclusión ....he tenido que hacer nueva documentación y he aprovechado para bajar el PMA a menos de 750 kg.

Que con todo estos lios estoy un poco "depre" con el tema de la caravana... Hasta hace un mes o menos que he conseguido la documentación final.... había decidido dejar tranquilo todas las reformas hasta tener los papeles...... por si acaso no me los daba.
Ahora ya puedo hacerle los cambios que tenía proyectado pero me ha cansado un poquito este tema... estoy por darle una patada y mandarla para Bilbao. jeje

En fin cuando la miro, y veo lo bien que esta (tu la vistes...) y lo que se puede hacer,,,,llegue a salir un par de veces hasta descubrir el error..se viene un poco el animo arriba....Haber si mejora el tiempo y despego con esto.

No me hago más pesado.... os iré informando. Un saludo

Caravaniste
28/02/2015, 19:45
No os preocupeis por los kilómetros, pues yo tambien tuve que hacer 2.000 kilómetros para recojer, y ver la mía (Málaga - Bilbao y volver).

Me alegra mucho que este hilo haya resucitado, pues me parece extraordinario.

Un saludo a tod@s

Robskyclad
01/03/2015, 16:23
Hola amigo... ¿cómo te va?.... que gustó saludarte....
Pues resulta que sí he tenido un problrma importante... fue por ignorancia mía.
Él anterior dueño me envió una copia de la documentación... en la cual venía que su peso máximo autorizado era 850 kg.
Y yo por desinformación me fijé en que la tara fuese menos de 750 kg. y asi mantenerla sin matricular como vi que estaba.

Descubierto el error tenía que matricular la caravana para poder circular legalmente...los anteriores dueños no la habian matriculado nunca. y para matricular el vehículo había que tener los papeles actualizados.

Conclusión ....he tenido que hacer nueva documentación y he aprovechado para bajar el PMA a menos de 750 kg.

Que con todo estos lios estoy un poco "depre" con el tema de la caravana... Hasta hace un mes o menos que he conseguido la documentación final.... había decidido dejar tranquilo todas las reformas hasta tener los papeles...... por si acaso no me los daba.
Ahora ya puedo hacerle los cambios que tenía proyectado pero me ha cansado un poquito este tema... estoy por darle una patada y mandarla para Bilbao. jeje

En fin cuando la miro, y veo lo bien que esta (tu la vistes...) y lo que se puede hacer,,,,llegue a salir un par de veces hasta descubrir el error..se viene un poco el animo arriba....Haber si mejora el tiempo y despego con esto.

No me hago más pesado.... os iré informando. Un saludo

Vaya, ya lo siento... Lo cierto es que yo tampoco mire ese detalle, igual te lo podría haber comentado... En fin, me alegro que todo haya salido razonablemente bien. Ahora a ponerla al día, y a disfrutarla mucho.

Un saludo

tuna
01/03/2015, 18:44
Pues todos felices , a ver si podemos empezar a disfrutar de buen tiempo, y empezamos a salir aunque sea poco

saludos

tenten
03/03/2015, 18:10
Otra opción es la caravana de techo elevable, como la que yo tengo, ahora las hace Trigano pero creo que no tiene concesionario en España. Saludos
http://www.silver-pop-up-caravans.com/

Yo también tengo una Trigano Silver, de estas de techos plegables, y la compré aquí, en España, nueva!!

Por si a alguien le interesa, las comercializan en Tanis (Remolques Tanis) muy cerca de Madrid. Allí me informaron perfectamente, pude ver y tocar una antes de decidirme y me aconsejaron de todo
No me arrepiento en absoluto de nada, ni de haberla comprado (la caravana es una pasada), ni de haberla comprado ahí, en Tanis.

Llegué a estas caravanas después de recorrer media europa con mi transporter camperizada y otra parte con una plegable orline 34, por lo que una vez que vendí ambas y sabiendo lo que ya quería y necesitaba, me hice con la trigano silver y va fenomenla, ya tienes sus km y ahora va a cumplir dos añitos!!

Saludos

frutossecos
03/03/2015, 21:20
Despues de tener una plegable Hergo Esterel ,126187hace unos dos años conseguimos esta fleurette.Llevamos ya unos 14.000km recorridos y estamos contentisimos con ella. En la foto ya habiamos recogido el avance y casi listos para regresar a casa.

Robskyclad
03/03/2015, 22:12
Trigano ademas de la Silver también tiene La Mancelle, que tambien son de techo elevable.

http://www.ets-jacqueline.com/sites/default/files/styles/1024x768/public/vehicules/3001441-1.JPG?itok=cEBr0UIn

http://www.la-mancelle.com/collections/

Un saludo

tenten
03/03/2015, 22:31
Nuestra Trigano Silver, con su toldo, el verano pasado en Normandía..
126191
fantástica!!

frutossecos
03/03/2015, 22:58
Nuestra Trigano Silver, con su toldo, el verano pasado en Normandía..
126191
fantástica!!

Muy guapa y nueva esa Silver 380. Nosotros estuvimos a punto de comprar la Mancelle 420 (nueva) y por casualidad vimos la Fleurette en milanuncios y con prácticamente la misma distribución que la 420 pero con 750 kg y 1,96m de altura. Fue un autentico milagro. y con el avance original.126206
Saludos

tenten
04/03/2015, 14:59
Muy guapa y nueva esa Silver 380. Nosotros estuvimos a punto de comprar la Mancelle 420 (nueva) y por casualidad vimos la Fleurette en milanuncios y con prácticamente la misma distribución que la 420 pero con 750 kg y 1,96m de altura. Fue un autentico milagro. y con el avance original.126206
Saludos

Sii, me acuerdo, frutossecos, hablamos varias veces por el foro cuando yo estaba buscando y terminando de decidir la compra, jajajaj porque yo al principio también buscaba de segundamano..

frutossecos
04/03/2015, 22:13
Sii, me acuerdo, frutossecos, hablamos varias veces por el foro cuando yo estaba buscando y terminando de decidir la compra, jajajaj porque yo al principio también buscaba de segundamano..

Pues sí, y es que encontrar este tipo de caravanas en el mercado de segunda mano y además con cuarto de WC y dos ambientes es sumamente dificil por no decir casi imposible. Y una nueva ya sabes lo cara que sale. Pronto la sacaremos del garaje para darla un chapuzón y dejarla ya preparada para salir a finales de Abril 15 días a Francia y empezar la temporada. Que por cierto ,126252al tener menos de 2m de altura paga un 60% menos que las caravanas normales en las autopistas francesas.
Saludos

edu10
06/03/2015, 23:03
que nos que damos a tras

tuna
07/03/2015, 00:49
Parece que se va animando esto un poco, como se nota que ha salido el solo.

Ya veo que estais todos bien , me alegro mucho

tuna
11/03/2015, 18:33

tenten
11/03/2015, 19:44
pues en una semanita, estrenando el año con la caravana!!
se abre la veda!!
aprovechando el jueves 19 día del padre y el puente, nos vamos a la sierra palentina, jeje tiene pinta que hará frío, pero nos da igual, tenemos muuuchas ganas de campo
¿alguien más sale ese puente?

tuna
12/03/2015, 00:29
pues en una semanita, estrenando el año con la caravana!!
se abre la veda!!
aprovechando el jueves 19 día del padre y el puente, nos vamos a la sierra palentina, jeje tiene pinta que hará frío, pero nos da igual, tenemos muuuchas ganas de campo
¿alguien más sale ese puente?

Haceis muy bien tenten . A disfrutar del puente aunque haga frio , los campistas somos duros de pelar

saludos

conchi10
20/03/2015, 00:51
k nos kedamos atras

edu10
26/03/2015, 21:04
vamos que ya estamos en primavera

tuna
26/03/2015, 23:18
vamos que ya estamos en primavera

Eso parece pero hace mucho frio

La nube negra
27/03/2015, 14:56
Hola plegadores.

Hacía tiempo que no entraba por aquí ( no entro mucho a webcampista últimamente), así que hoy ojeando el foro he visto el hilo de las plegables y ale me he dicho: voy a saludar a los compis :wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave::wave:

Yo por aquí quieto parado sin ir a ningún lado.

La última vez que saqué la plegable fué en Septiembre del año pasado y desde entonces no la he vuelto a enganchar al coche y previsiblemente ojalá que me equivoque pero no creo que la enganche este año para salir por ahí, al menos a corto plazo pues la cartera anda bastante vacía y no hay dinero para salir de acampada :Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG): Mecaguen la puñetera crisis y la madre que la parió.......

Dicen los que entienden de esto, que la crisis se va...... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:pues veremos si es verdad y empezamos a encontrar trabajo estable que uno está ya hasta los mismísimos OOnes de andar en el paro.

Bueno a lo dicho, que os mando un saludito a todos desde la ciudad de Burgos.

A ser felices........ :Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG):

tuna
27/03/2015, 19:28
La nube negra igual que tu o parecido estamos todos , yo desde agosto tampoco he podido sacar la carreta , y no es falta de ganas , es que los euros no dan para nada . No me parece a mi que esta crisis tenga fin , por lo menos de inmediato, esto tiene poco color, pero bueno que se va a hacer , habra que esperar tiempos mejores

saludos a todos

ocatina
27/03/2015, 19:35
¿ni con camping-cheque o Acsi, podéis salir?
Pues vaya, lo siento mucho. Esperemos que vengan tiempos mejores.
¿No sabéis de algún sitio donde ir por libre, un finde? Aunque sean un par de noches vale la pena, para desconectar y oxigenarse.
Ánimos.

Caravaniste
28/03/2015, 03:13
Hola colegas:

Siento mucho que no puedas salir por ahí que es lo que nos gusta, pero espero que se arregle la mala racha rápidamente para tod@s. Yo estoy jubilado, pero como cobro la pensión del extranjero, ya me han jodido también.

Un saludo.

frutossecos
28/03/2015, 13:21
Hola colegas:

Siento mucho que no puedas salir por ahí que es lo que nos gusta, pero espero que se arregle la mala racha rápidamente para tod@s. Yo estoy jubilado, pero como cobro la pensión del extranjero, ya me han jodido también.

Un saludo.

Tambien has recibido la famosa carta de hacienda ? es que tener dos pagadores pasando de los 11200€ y si encima tienes que pagar lo de los últimos 4 años aunque sea sin sanción, pues es una faena gorda.
yo soy el representante de mi madre que tiene 86 años y cobra tambien de aqui y de Alemania y ya me esperaba algo así, por eso estuve ahorrando y pagé el mes pasado de la declaración del 2013 4.800€ y en esta del 2014 tendré que pagar unos 3.700€. Ella esta en una residencia privada, habitación individual, muy bien atendida ( yo no me quedo con nada)
lo lógico sería que harian las retenciones ya en el pais de origen que es donde se cotizó. Lo que esta claro es que habrá autenticos dramas para esos ancianos que tengan que pagar ahora de repente 15, 20 o 25.000€ de golpe
Mi mujer y yo tambien cobraremos una buena cantidad de Alemania y me tengo que informar si las facturas de los campings son validas para justificar que vivimos más de 182 dias al año fuera de España para estar exentos de pagar por esas pensiones.
Nos quedan dos años.......que ganas tenemos.....
Saludos

Caravaniste
29/03/2015, 02:34
Tambien has recibido la famosa carta de hacienda ? es que tener dos pagadores pasando de los 11200€ y si encima tienes que pagar lo de los últimos 4 años aunque sea sin sanción, pues es una faena gorda.
yo soy el representante de mi madre que tiene 86 años y cobra tambien de aqui y de Alemania y ya me esperaba algo así, por eso estuve ahorrando y pagé el mes pasado de la declaración del 2013 4.800€ y en esta del 2014 tendré que pagar unos 3.700€. Ella esta en una residencia privada, habitación individual, muy bien atendida ( yo no me quedo con nada)
lo lógico sería que harian las retenciones ya en el pais de origen que es donde se cotizó. Lo que esta claro es que habrá autenticos dramas para esos ancianos que tengan que pagar ahora de repente 15, 20 o 25.000€ de golpe
Mi mujer y yo tambien cobraremos una buena cantidad de Alemania y me tengo que informar si las facturas de los campings son validas para justificar que vivimos más de 182 dias al año fuera de España para estar exentos de pagar por esas pensiones.
Nos quedan dos años.......que ganas tenemos.....
Saludos

Pues como tu dices me ha pasado eso, cerca de diez mil, pero he solicitado pagarlo en 5 años, ya veremos como termina esto.

Un abrazo a tod@s.

frutossecos
29/03/2015, 09:48
Pues como tu dices me ha pasado eso, cerca de diez mil, pero he solicitado pagarlo en 5 años, ya veremos como termina esto.

Un abrazo a tod@s.

Te sigo comentando por si no lo sabes............ esas cartas las mandan a ciegas a todos.....yo cuando fui a hacienda a informarme, miran en el ordenador y me dicen, que no haga caso que figuran sólo 5800€ de ingresos.......pero no hago caso y a continuación hago la declaración que es sólo del 2013......relleno como se pide en la carta los otros dos formularios , el 100 que es la solicitud de que no te sancionen...........pues bien hace una semana me viene una carta de hacienda, negando dicha solicitud, alegando, que ellos no tienen datos ni requerimientos sobre mi madre.........osea, que me podria arriesgar a no pagar y quizas nunca se enterarian..............pero en esta vida las cosas malas llegan siempre cuando menos te lo esperas................y en este caso y en los otros.....aunque el jubilado haya muerto, los hijos se tienen que hacer cargo de estos pagos.......al menos de esos últimos 4 años. Por eso va a haver autenticos dramas ya que los ancianos les dierón el dinero a sus hijos y nietos....................
Yo quiero dormir tranquilo...........además desde hace unos dos años los datos bacarios internacionales se van controlando al 100%...........
Saludos

hedonoso_te
29/03/2015, 14:58
(Perdonad la intromisión, pero OS leo y no puedo reprimir un pequeño comentario....)
A no ser que te apellides Barcenas, Pujol, Alonso, Aguirre..... que NUNCA te piden explicaciones, mas te vale tener todo mas limpio que la patena que si no te buscas un problema tremendo!!!!

Caravaniste
29/03/2015, 19:14
(Perdonad la intromisión, pero OS leo y no puedo reprimir un pequeño comentario....)
A no ser que te apellides Barcenas, Pujol, Alonso, Aguirre..... que NUNCA te piden explicaciones, mas te vale tener todo mas limpio que la patena que si no te buscas un problema tremendo!!!!

No puedo estar más de acuerdo contigo, ni con Frutossecos. Un saludo y a ver que pasa.

BICHOIX
29/03/2015, 23:15
Hola a todos, aunque hace años que estoy registrado, esta es mi primera intervención (tengo una Orline 39).
¿No sé si estáis enterados de esto? http://www.espanaexterior.com/seccion/61-Emigracion/noticia/348647-El_Tribunal_Superior_de_Justicia_de_Galicia_ha_sentenciado_en_once_ocasiones_que_los_retornados_de_Alemania_no_tienen_que_declarar_por_las_pensiones_de_aquel_pais_hasta_2013.
En mi opinión, deberíais buscar a un profesional que os asesore, porque hasta 2013 el convenio de doble tributación con Alemania es muy claro, (tanto que ya se han apresurado a cambiarlo).

Caravaniste
30/03/2015, 03:47
Hola a todos, aunque hace años que estoy registrado, esta es mi primera intervención (tengo una Orline 39).
¿No sé si estáis enterados de esto? http://www.espanaexterior.com/seccion/61-Emigracion/noticia/348647-El_Tribunal_Superior_de_Justicia_de_Galicia_ha_sentenciado_en_once_ocasiones_que_los_retornados_de_Alemania_no_tienen_que_declarar_por_las_pensiones_de_aquel_pais_hasta_2013.
En mi opinión, deberíais buscar a un profesional que os asesore, porque hasta 2013 el convenio de doble tributación con Alemania es muy claro, (tanto que ya se han apresurado a cambiarlo).

Pues ya te lo agradezco, pero mi pensión viene de Holanda y no de Alemania, pero de todas formas se lo diré al asesor a ver que dice, pero me temo que mi apellido no es Bárcenas, y por lo tanto, creo yo que !! A pagar ¡¡.

Muchas gracias.

frutossecos
30/03/2015, 09:51
En mi opinión, deberíais buscar a un profesional que os asesore, porque hasta 2013 el convenio de doble tributación con Alemania es muy claro, (tanto que ya se han apresurado a

cambiarlo).

Hola. Referente a Alemania puedo informar (en el caso de mis padres y seguro que de la mayoría) que los giros de las pensiones se hacen sin retenciones fiscales en el pais de origen. Es más hace unos años ya enviarón cartas informando, que los pagos estaban sujetos a declarar y daban posibilidad de hacerlo en la hacienda alemana o española y con las cartas acompañaban el nº o el carnet de la hacienda alemana.
En Alemania hasta los 12000@ y pico estaban exentos de hacer la declaración, pero ahora lo rebajaron a los 19000 y pico €.
Yo personalmente no hago ningun caso a noticias de ese tipo porque no corresponden a la realidad y siempre se generalizan casos aislados y concretos.
La realidad es, que quienes cobran más de 11200€ sea del extranjero o de aqui y más de 1500€ del extranjero o de aqui.....pues hay que decrarar y en caso de que ya hagan retenciones en el pais de donde se recibe.................eso lo pone bien claro en la carta que hemos recibido.........No hay que hacer declaracion.....
Lamentablemente en todo este tema de las pensiones recibidas del extranjero nadie sabia nada pero desde que empezo la crisis y se mejoraron los sistemas informáticos no hay contemplaciones.............

frutossecos
30/03/2015, 09:57
........y otra cosa respecto a los asesores fiscales.........estos en este tema no tienen ni puñetera idea......solo saben rellenar los papeles........y cobrar.......claro

BICHOIX
30/03/2015, 11:39
........y otra cosa respecto a los asesores fiscales.........estos en este tema no tienen ni puñetera idea......solo saben rellenar los papeles........y cobrar.......claro

Supongo que lo de los asesores fiscales es como lo de los campistas, los ingleses o los bajitos, no tengo una opinión de ellos porque no los conozco a todos.
Tu haz caso a lo que quieras, pero la letra del convenio es la que es;

Convenio Hispano-Alemán de 5 de diciembre de 1966
Artículo 19
1. Las pensiones y remuneraciones similares pagadas a un residente de un Estado Contratante en consideración a un empleo anterior, sólo pueden someterse a imposición en este Estado.
2. No obstante las disposiciones del párrafo 1, las pensiones y remuneraciones similares pagadas por o con cargo a fondos creados por un Estado Contratante, un Land, o uno de sus organismos autónomos, autoridades o administraciones locales, en consideración a un empleo anterior, están exentas de impuestos en el otro Estado Contratante.

Un saludo.

teluro
30/03/2015, 12:37
Hola es un tema interesante, seria conveniente abrir un hilo nuevo con estos casos de trabajadores en el extranjero, puede haber más gente interesada o que pueda dar soluciones. No es mio caso. Saludos

frutossecos
30/03/2015, 12:53
Supongo que lo de los asesores fiscales es como lo de los campistas, los ingleses o los bajitos, no tengo una opinión de ellos porque no los conozco a todos.
Tu haz caso a lo que quieras, pero la letra del convenio es la que es;

Convenio Hispano-Alemán de 5 de diciembre de 1966
Artículo 19
1. Las pensiones y remuneraciones similares pagadas a un residente de un Estado Contratante en consideración a un empleo anterior, sólo pueden someterse a imposición en este Estado.
2. No obstante las disposiciones del párrafo 1, las pensiones y remuneraciones similares pagadas por o con cargo a fondos creados por un Estado Contratante, un Land, o uno de sus organismos autónomos, autoridades o administraciones locales, en consideración a un empleo anterior, están exentas de impuestos en el otro Estado Contratante.

Un saludo.

... ya...ya...... eso cuentaselo a hacienda cuando te venga la sanción etc.etc.......... y más si uno no tiene un € para pletear..........

BICHOIX
30/03/2015, 13:17
... ya...ya...... eso cuentaselo a hacienda cuando te venga la sanción etc.etc.......... y más si uno no tiene un € para pletear..........

A hacienda no se lo cuento yo, se lo cuenta un Tribunal Superior de una comunidad autónoma, pero como mi intención no es la de discutir con nadie, sino la de informar que existen estas sentencias, por mi parte zanjo la cuestión.
Un saludo.

frutossecos
30/03/2015, 13:40
BICHOIX (http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=24429)
http://www.webcampista.com/foro/images/statusicon/user-online.pngMira este será mi última intervención para dejar claro, que en todos los casos sólo los afectados son conocedores de la realidad y dar consejos, opinar etc.etc. sin conocer la realidad es ir de listillos o no ?
Desde hace ya unos 25 años que mis padres se jubilaron empece a informarme si tenian que declarar y como......ni en hacienda, ni en los bancos ni en asesorias fiscales sabian nada de nada........es más fui a la central de un importante banco, subi a la 3ª planta donde estaban los especialistas y me dicen textualmente............tus padres se moriran y nadie se enterará......
Tengo la correspondencia de la SS alemana y tambien tengo la correspondencia de la hacienda alemana donde notifican claramente en aleman y en castellano, que hay que tributar en la hacienda alemana o en la española y acompañan el nº de identificación fiscal de la hacienda alemana por si se hiciera en alemania. Incluso..........se interpreta el texto como una amenaza.....más bien se amenaza con atenerse a las consecuencias en caso de no proceder.
La realidad y situación de los jubilados actuales que reciben una pensión del extranjero es real y quienes la estan viviendo tambien. Yo por lo menos estoy ya harto de tanto listo que sólo tira leña al fuego sacando cosas de google sin el más mínimo conocimiento de la realidad.
Y respecto a los asesores fiscales ....me rio.......fui durante 16 años autónomo y viendo lo que sabian, me fiaba más de mi y pasé a hacer yo mismo todas las declaraciones....IVA IRPF etc. etc. Pero seguro que los habra muy muy buenos al igual que en caso de los abogados (eso es otro tema...jejeje)

Un saludo...........y si aguien tiene interes serio en este tema que me envie un privado...

BICHOIX
30/03/2015, 14:14
BICHOIX (http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=24429)
http://www.webcampista.com/foro/images/statusicon/user-online.pngMira este será mi última intervención para dejar claro, que en todos los casos sólo los afectados son conocedores de la realidad y dar consejos, opinar etc.etc. sin conocer la realidad es ir de listillos o no ?
Desde hace ya unos 25 años que mis padres se jubilaron empece a informarme si tenian que declarar y como......ni en hacienda, ni en los bancos ni en asesorias fiscales sabian nada de nada........es más fui a la central de un importante banco, subi a la 3ª planta donde estaban los especialistas y me dicen textualmente............tus padres se moriran y nadie se enterará......
Tengo la correspondencia de la SS alemana y tambien tengo la correspondencia de la hacienda alemana donde notifican claramente en aleman y en castellano, que hay que tributar en la hacienda alemana o en la española y acompañan el nº de identificación fiscal de la hacienda alemana por si se hiciera en alemania. Incluso..........se interpreta el texto como una amenaza.....más bien se amenaza con atenerse a las consecuencias en caso de no proceder.
La realidad y situación de los jubilados actuales que reciben una pensión del extranjero es real y quienes la estan viviendo tambien. Yo por lo menos estoy ya harto de tanto listo que sólo tira leña al fuego sacando cosas de google sin el más mínimo conocimiento de la realidad.
Y respecto a los asesores fiscales ....me rio.......fui durante 16 años autónomo y viendo lo que sabian, me fiaba más de mi y pasé a hacer yo mismo todas las declaraciones....IVA IRPF etc. etc. Pero seguro que los habra muy muy buenos al igual que en caso de los abogados (eso es otro tema...jejeje)

Un saludo...........y si aguien tiene interes serio en este tema que me envie un privado...

Lamento muchísimo que mi primera intervención en el foro, se desarrolle por estos cauces. Como dije en mi anterior post en lo que se refiere a lo de las pensiones doy por zanjado el asunto, el que tenga interés en ello, como comentaron otros compañeros lo consultaran y ya esta, pero si tus expresiones :
dar consejos, opinar etc.etc. sin conocer la realidad es ir de listillos o no ?
Yo por lo menos estoy ya harto de tanto listo que sólo tira leña al fuego sacando cosas de google sin el más mínimo conocimiento de la realidad.
Tal y como yo entiendo están referidas a mí, creo que tu actitud deja mucho que desear, no me conoces de nada y por lo que puedo apreciar en tus respuestas tengo muy claro la diferencia entre tus conocimientos del tema y los míos.
Si no te interesa lo que yo comente, te podías haber ahorrado tu intervención y en todo caso los calificativos que utilizas te los puedes aplicar a ti mismo.

Un saludo

hedonoso_te
30/03/2015, 19:48
Hola es un tema interesante, seria conveniente abrir un hilo nuevo con estos casos de trabajadores en el extranjero, puede haber más gente interesada o que pueda dar soluciones. No es mio caso. Saludos

Estoy con Teluro...... estamos desvirtuando este hilo y se podría abrir uno en el foro general para que alcanzase a mas gente!!!!!

tuna
31/03/2015, 17:35
Estoy con Teluro...... estamos desvirtuando este hilo y se podría abrir uno en el foro general para que alcanzase a mas gente!!!!!

es cierto lo que dices hedonoso . Nosotros lo pasamos bien hablando de nuestras carretas , pero suele pasar esto mucho , se ponen , o se hacen preguntas de buena fe y se trastocan o se confunden las contestaciones . Yo se que Frutossecos,no tiene intencion de molestar a nadie , el es asi . Pero no enfadarse nadie , que ya empieza a hacer buen tiempo y podemos empezar a correr mundo con nuestros elementos , a ver si esta temporada nos vamos conociendo alguien

saludos

menudo ladrillo que os he colocado.................................................

hedonoso_te
31/03/2015, 17:52
Que yo no me enfado con nadie, EH?????.
Y espero que nadie conmigo!!!!
So,o opino que puede llegar a ser un tema muy interesante para muchos y que abrir un hilo especifico seria lo mejor............ N'a mas, y n'a menos!!!
Jejejejeje haya paz, amor y mucha fiesta :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:

tuna
31/03/2015, 18:55
Que yo no me enfado con nadie, EH?????.
Y espero que nadie conmigo!!!!
So,o opino que puede llegar a ser un tema muy interesante para muchos y que abrir un hilo especifico seria lo mejor............ N'a mas, y n'a menos!!!
Jejejejeje haya paz, amor y mucha fiesta :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:

Eso , eso , y a ver si haces una visita a coca , que te pilla cerca

frutossecos
31/03/2015, 20:20
es cierto lo que dices hedonoso . Nosotros lo pasamos bien hablando de nuestras carretas , pero suele pasar esto mucho , se ponen , o se hacen preguntas de buena fe y se trastocan o se confunden las contestaciones . Yo se que Frutossecos,no tiene intencion de molestar a nadie , el es asi . Pero no enfadarse nadie , que ya empieza a hacer buen tiempo y podemos empezar a correr mundo con nuestros elementos , a ver si esta temporada nos vamos conociendo alguien

saludos

menudo ladrillo que os he colocado.................................................

A sí es Tuna lamentablemente nunca fui muy diplomático y siempre confio en la inteligencia de la gente de que me entienda.....y siempre me pregunto ? porque tengo que aguantar los defectos de los demás y a los mios no se toleran ?......en fín..............Por cierto...........se me habia olbidado mencionar, que en el 2008 hubo una reforma fiscal..........jejejejeje.........y esa anulo todo lo anterior............
Yo ya sólo pienso en mi jubilación y en marcharme de esta sociedad tan "seria"............jejeje.....
Por lo demás estamos muy bien.
saludos

hedonoso_te
31/03/2015, 22:49
Eso , eso , y a ver si haces una visita a coca , que te pilla cerca
Tiempo al tiempo, amiga, tiempo al tiempo.......
De momento tenemos que lograr volver al mundo laboral lo antes posible (los dos). Luego recuperar la estabilidad económica y, después, disfrutar "lo que nos dejen"!!!
Un abrazo!!

tuna
01/04/2015, 16:13
A sí es Tuna lamentablemente nunca fui muy diplomático y siempre confio en la inteligencia de la gente de que me entienda.....y siempre me pregunto ? porque tengo que aguantar los defectos de los demás y a los mios no se toleran ?......en fín..............Por cierto...........se me habia olbidado mencionar, que en el 2008 hubo una reforma fiscal..........jejejejeje.........y esa anulo todo lo anterior............
Yo ya sólo pienso en mi jubilación y en marcharme de esta sociedad tan "seria"............jejeje.....
Por lo demás estamos muy bien.
saludos

Pues eso ,que llegues con salud a la jubilacion y la puedas disfrutar a tope con tu carreta, que a ti te gusta hacer viajes muy largos , haces muy bien . Que tal tu nieto estara hecho ya un hombrecito, yo tengo una nieta preciosa

saludos

tuna
01/04/2015, 16:18
Tiempo al tiempo, amiga, tiempo al tiempo.......
De momento tenemos que lograr volver al mundo laboral lo antes posible (los dos). Luego recuperar la estabilidad económica y, después, disfrutar "lo que nos dejen"!!!
Un abrazo!!

Pues que tengas mucha suerte , y puedas conseguir cuanto antes lo que dices.

Se que los tiempos son dificiles , pero el camping que tenemos en coca tiene muy buenos precios , y no esta muy lejos de tu casa , para cambiar un poco de aires

saludos , y te deseo lo mejor

frutossecos
01/04/2015, 20:04
Pues eso ,que llegues con salud a la jubilacion y la puedas disfrutar a tope con tu carreta, que a ti te gusta hacer viajes muy largos , haces muy bien . Que tal tu nieto estara hecho ya un hombrecito, yo tengo una nieta preciosa

saludos

El nieto cumplio el otro día 2 años......en la foto está jugando con su primita que es casi de la misma edad. A diario le vemos por el Skipe..........de pequeños todos son preciosos....jajajaja.........127485

Juan3618
01/04/2015, 20:12
:hello-bye::hello-bye:Hola plegadores....Soy Juan de Murcia....os sigo desde hace mucho tiempo aunque mis intervenciones por aquí han sido escasas.
Primero intercambio con vosotros unas impresiones mías. Mi caravana es una Rápido Orline 39... tiene 2 metros de ancha por unos 3,90 de larga y la tenemos unos 8 meses. Creo que es el mismo modelo que Caravaniste.....persona que me atendió muy agradablemente en una consulta telefónica. Estoy muy contento de tener este tipo de caravana, ya que al no tener espacio con altura donde poder guardar una normal... y no querer atarme a un alquiler mensual... es la mejor solución pude tomar, ademas de las ventajas y comodidad para su transporte. ...Antes tenia un carro tienda y menudo cambio a mejor.....:fiesta:

Hemos salido varias veces y de momento no le hemos hecho ningún tipo de arreglo desde que la compramos... y ahora, que nos gusta mucho este mundo ....a llegado el momento de ir haciéndoles pequeños a arreglos..... en general esta muy bien me refiero a esponjas y tapizado nuevos , cortinas ,,,,etc ,,cosas de esas.

127491127492127493127494127495

Juan3618
01/04/2015, 20:20
127496127497

:martillo: Por fin puedo echarle algunos ratitos a mí caravana plegable como he dicho antes y acudo vosotros para pedir de ayuda.

Los anteriores dueños me informaron que que todo el tema de la encimera de gas y del fregador lo llevaban cortado y desconectado y voy a ponerlo en marcha.
Me he encontrado esta sorpresa debajo del asiento que está junto a la encimera. Es un hueco que han tapado y no se si es de algún tipo de depósito que llevaba.... o algún tipo de humedad o desperfecto que han reparado.
Si sois tan amables me gustaría que me dijeras lo que lleváis ahí... y si ya me puedes enviar alguna foto seria perfecto.

También os pregunto por donde lleváis la salida del fregador??....me da la sensación que iba por el mismo lado,,,,pero no estoy seguro.

Gracias ante todo.

Robskyclad
01/04/2015, 21:14
Aupa Juan, se ve mas limpia que cuando la vi yo por primera vez... Animo, y que la dejes a tu gusto...

Un saludo

tuna
01/04/2015, 23:56
El nieto cumplio el otro día 2 años......en la foto está jugando con su primita que es casi de la misma edad. A diario le vemos por el Skipe..........de pequeños todos son preciosos....jajajaja.........127485

Es muy guapo , y muy grande , como pasa el tiempo de deprisa.Es cierto que de pequeños son todos preciosos , pero cuando son mayores tambien tendran su encanto

frutossecos
02/04/2015, 09:23
Es muy guapo , y muy grande , como pasa el tiempo de deprisa.Es cierto que de pequeños son todos preciosos , pero cuando son mayores tambien tendran su encanto

Y a nuestro hijo el pianista le va muy bien....hace unos meses hizo ina gira en solitario por el sur de Japon contratado por la embajada de Rumanía. En Okinawa toco ante más de 2000 espectadores.....esa fue la sala de ensayos...127537

frutossecos
02/04/2015, 10:06
127496127497

:martillo: Por fin puedo echarle algunos ratitos a mí caravana plegable como he dicho antes y acudo vosotros para pedir de ayuda.

Los anteriores dueños me informaron que que todo el tema de la encimera de gas y del fregador lo llevaban cortado y desconectado y voy a ponerlo en marcha.
Me he encontrado esta sorpresa debajo del asiento que está junto a la encimera. Es un hueco que han tapado y no se si es de algún tipo de depósito que llevaba.... o algún tipo de humedad o desperfecto que han reparado.
Si sois tan amables me gustaría que me dijeras lo que lleváis ahí... y si ya me puedes enviar alguna foto seria perfecto.

También os pregunto por donde lleváis la salida del fregador??....me da la sensación que iba por el mismo lado,,,,pero no estoy seguro.

Gracias ante todo.

............tienes que revisar meticulosamente los bajos por la zona donde estaba la cocina y fregadero y veras los ahujeros del desague y si hay alguno más.....quizas los hayan tapado con masilla y de paso ves si tiene humedades. Esa caravana parece estar muy bien conservada. Siempre recomiendo comprobar la holgura de las ruedas , es una forma facil de comprobar el estado de los rodamientos.

frutossecos
02/04/2015, 10:34
..........acabo de revisar mi facebook y veo fotos de la Hergo Esterel............si alguien le quiere ver y tiene sentido del humor ?
De Los Palotes Pepito

hedonoso_te
02/04/2015, 13:47
Hola a tod@s!!!!!
Llevo mas de media hora revisando el hilo para encontrar una foto que se publicó, pero no soy capaz a encontarla.....
Necesito vuestra ayuda pooooooorfaaaaaaaaa....
En la foto aparece una plegable con un tubo de PVC en la trasera para meter ahí los palos del avance. Quiero hacer lo mismo en mi carro (con permiso del "copyright"), pero no recuerdo muy bien...... necesitaría volver a verlo.
Gracias a tod@s, chic@s!!

tuna
02/04/2015, 15:54
hedonoso_te , mira loa post de 1247m, o el de jajuman , seguoro que en uno de ellos esta el apaño del tubo

saludos

tuna
02/04/2015, 15:56
Perdona hedonoso_te , el primer post que te pongo es 1274m, que me he confundido

hedonoso_te
02/04/2015, 18:10
Gracias guapa!!!
Allá voy......

Optimo
02/04/2015, 23:07
Ahora te pongo una foto ,es de mi caravana.:mrgreen:.Si no es lo que buscas ,sorry.:triste:https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=123851&d=1419805717
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=123852&d=1419805756
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=123853&d=1419805788
Saludos

marteva
03/04/2015, 23:25
Me parece una idea fantástica! ¿cómo está sujeto ahí abajo?
Gracias

Optimo
03/04/2015, 23:43
Con dos bridas o abrazaderas de estas que sujetan los tubos de casa.https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=123855&d=1419851023

marteva
04/04/2015, 11:02
ummm, no parece muy complicado de encontrar e incluso de colocar-
En mi caso, lo primero que tenemos que meter en el maletero son los tubos del avance, y después la nevera, y a partir a ahí "a escape libre".
Con este invento, ya no tenemos qe quitar primero el avance y despues cargar.
También he pensado en poner el avance en una bolsa impermeable entre la comanche y el cofre. Ahi queda un hueco de unos 15 cm. Creo que poniendo un soporte para la parte donde apoye la bolsa y algo tambien en los laterales (tipo escuadra de hierro), para que no se mueva y poderlo atar, me quito otro "muerto" del maletero. ¿Os habeis hecho algo parecido?

Bistatxo
04/04/2015, 12:13
Saludos,

Acabo de hacerme con una Rapido ComfortMatic y todo marcha sobre ruedas (valga la redundancia), salvo porque el toldo que viene de "fábrica" (aunque la caravana sea de 3ª mano) no es del tipo que necesito. Es un toldo de frontal abierto y yo necesitaría un avance cerrado del todo.

En imágenes, es esto lo que tengo:

127587

Sé que Inaca los fabrica (el modelo de toldo que tengo es de Inaca, aunque ya descatalogado del todo, data de 1986), y me gustaría saber si alguien conoce algún modelo adaptable a esta caravana plegable. Algo he visto por ahí, y este sería un ejemplo de lo que busco:

127586

Agradeciendo de antemano la ayuda y enviando un saludo cordial al foro,

Bistatxo

La nube negra
04/04/2015, 12:22
127497

Gracias ante todo.
Ni idea que es lo que puede o podía ser ese hueco.

En mi CV, la salida del fregadero sale justo pegando al mueble por ese lugar, haciendo una pequeña curva para salvar el hueco del paso de la rueda tapando dicho tubo por un pequeño cajón que en tu modelo de plegable me parece que no viene:127588o si que tienes algo parecido,solo que más pequeño.Búscalo, el agujero que salva el suelo para que tenga salida al exterior tiene que estar por ahí.

Pongo otras fotos que tengo del tubo del desague del fregadero: 127589127590

Un saludo.

La nube negra
04/04/2015, 12:32
Necesito vuestra ayuda pooooooorfaaaaaaaaa....
En la foto aparece una plegable con un tubo de PVC en la trasera para meter ahí los palos del avance. Quiero hacer lo mismo en mi carro (con permiso del "copyright"), pero no recuerdo muy bien...... necesitaría volver a verlo.

Es un invento del ususario 1274m, te lo busco.

hedonoso_te , mira loa post de 1247m, o el de jajuman , seguoro que en uno de ellos esta el apaño del tubo

saludos
Efectivamente Tuna, en la firma de 1247m está el enlace de las las fotos del invento.

Con el permiso de 1274m, pongo el enlace que viene en su firma: http://picasaweb.google.es/videmax (http://picasaweb.google.es/videmax)

tuna
04/04/2015, 18:32
Saludos,

Acabo de hacerme con una Rapido ComfortMatic y todo marcha sobre ruedas (valga la redundancia), salvo porque el toldo que viene de "fábrica" (aunque la caravana sea de 3ª mano) no es del tipo que necesito. Es un toldo de frontal abierto y yo necesitaría un avance cerrado del todo.

que encuentres pronto el avance , no creo que te sea muy dificil
saludos
bienvenido al club de plegadores , y

127587

Sé que Inaca los fabrica (el modelo de toldo que tengo es de Inaca, aunque ya descatalogado del todo, data de 1986), y me gustaría saber si alguien conoce algún modelo adaptable a esta caravana plegable. Algo he visto por ahí, y este sería un ejemplo de lo que busco:

127586

Bistatxo

bienvenido a club de plegadores, que disfrutes mucho esa conformatic
saludos

hedonoso_te
04/04/2015, 23:37
nube negra;2011508]Es un invento del ususario 1274m, te lo busco.

Efectivamente Tuna, en la firma de 1247m está el enlace de las las fotos del invento.

Con el permiso de 1274m, pongo el enlace que viene en su firma: http://picasaweb.google.es/videmax (http://picasaweb.google.es/videmax)[/QUOTE]

Muchisimas gracias, chic@s!!!!
Lo cierta o es que no he podido ver nada por falta de conexión.... ya estoy en casa y voy a verlo.

hedonoso_te
04/04/2015, 23:41
Si. Justamente. Eso es lo que buscaba... gracias!!!!!
Ahora a ver como me las apaño...... jejejeje

Juan3618
05/04/2015, 09:30
Ni idea que es lo que puede o podía ser ese hueco.

En mi CV, la salida del fregadero sale justo pegando al mueble por ese lugar, haciendo una pequeña curva para salvar el hueco del paso de la rueda tapando dicho tubo por un pequeño cajón que en tu modelo de plegable me parece que no viene:o si que tienes algo parecido,solo que más pequeño.Búscalo, el agujero que salva el suelo para que tenga salida al exterior tiene que estar por ahí.

Pongo otras fotos que tengo del tubo del desague del fregadero:

Un saludo.

Muchas gracias NUBE NEGRA por tu ayuda y comentario

tuna
05/04/2015, 10:54
Si. Justamente. Eso es lo que buscaba... gracias!!!!!
Ahora a ver como me las apaño...... jejejeje

si no te las apañas bien , puedes mandar un privado a Maxi o a Manolo , que te lo explican enseguida , son dos manitas estupendos

saludos

hedonoso_te
05/04/2015, 12:21
Muchas gracias guapa, pero soy muy manitas..... el tema esta en que no se el largo de los palos del avance y no se si me emtraran en el ancho del carro...... Por otro lado, debajo del carro no puede ir, por tema de alturas. Detrás tampoco porque modifico la longitud del carro y " no guta!! "......... Por eso digo que a ver como me las apaño.
De todos modos, tomo nota y si necesito algo seguro que cuento con ellos.

Caravaniste
07/04/2015, 01:13
Saludos,

127587

127586

Bistatxo

Hola.

Yo tuve una Rápido Export del '79, pero la parte frontal es idéntica a la tuya.
Ya que tienes un avance (toldo) que te acopla bien, pues busca un avance de la misma medida perimetral del que tienes, y que se te correspondan con las dos mitades superires de la caravana (creo que son 2 x 1,50, pero compruébalo), cuando lo tengas, un tapicero te puede cortar los tres puntos que tienes en el toldo y hacerle un refuerfo, en la parte donde has cortado.
Yo nlo hice así para hacer un toldo playero como el que tu tienes, pues tenía sólamente el avance, pero tenía que tener sombra en el cofre delantero, porque de otra manera el frigorífico no enfriaba bien.

Los costados (laterales) de la parte trasera del toldo, iban aparte, unidos al resto del avance por una cremallera de arriba abajo.

Espero haberte sido de ayuda.

Hasta la próxima, un saludo a tod@s

tuna
08/04/2015, 13:30
ariba que ya empieza a hacer bueno

La nube negra
08/04/2015, 20:19
Saludos,

Acabo de hacerme con una Rapido ComfortMatic y todo marcha sobre ruedas

127587

Bonita caravana, me gusta. Yo las pocas veces que he visto una de estas por los campings españoles se me van los ojos hacía ella y no hay manera de quitar la mirada por lo curiosas que son.
Disfrutalá con muchísima salud.

Por cierto, me apecete poner un video sobre estas cv,s:
https://youtu.be/8lVE53Oh6fo

Un saludo.

Bistatxo
08/04/2015, 22:23
De momento gracias a quienes habéis colaborado. Aún ando mirando con lupa todas las casas fabricantes de avances, pero la verdad es que me da la impresión de que no hay nada. Claro que también soy novato en esto de los avances, y de que forma se pueden adaptar, o si existen avances "universales" adaptables a cualquier caravana.

Seguimos mirando...

Gracias y agradezco cualquier colaboración o idea

AntonioPF
08/04/2015, 23:31
Bonita caravana, me gusta. Yo las pocas veces que he visto una de estas por los campings españoles se me van los ojos hacía ella y no hay manera de quitar la mirada por lo curiosas que son.
Disfrutalá con muchísima salud.

Por cierto, me apecete poner un video sobre estas cv,s:
https://youtu.be/8lVE53Oh6fo

Un saludo.
Pues muchas gracias por el vídeo... Porque siempre tuve curiosidad por ver como se montan estos carros rigidos

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

tuna
10/04/2015, 17:18
parece que se estropea el tiempo

tuna
13/04/2015, 17:18

Bistatxo
16/04/2015, 07:09
Hola.

Yo tuve una Rápido Export del '79, pero la parte frontal es idéntica a la tuya.
Ya que tienes un avance (toldo) que te acopla bien, pues busca un avance de la misma medida perimetral del que tienes, y que se te correspondan con las dos mitades superires de la caravana (creo que son 2 x 1,50, pero compruébalo), cuando lo tengas, un tapicero te puede cortar los tres puntos que tienes en el toldo y hacerle un refuerfo, en la parte donde has cortado.
Yo nlo hice así para hacer un toldo playero como el que tu tienes, pues tenía sólamente el avance, pero tenía que tener sombra en el cofre delantero, porque de otra manera el frigorífico no enfriaba bien.

Los costados (laterales) de la parte trasera del toldo, iban aparte, unidos al resto del avance por una cremallera de arriba abajo.

Espero haberte sido de ayuda.

Hasta la próxima, un saludo a tod@s

Estoy barajando esta opción. He visto una y la idea me convence. Ya que no soy de los "fijos", creo que es una opción interesante en relación uso-calidad-precio

http://www.outwell.com/imagecache/other/49-C5-2C-E9-EB-63-25-6B-E9-B5-26-44-25-79-78-29.jpg

Saludos y gracias por los comentarios

Robskyclad
16/04/2015, 14:13
Estoy barajando esta opción. He visto una y la idea me convence. Ya que no soy de los "fijos", creo que es una opción interesante en relación uso-calidad-precio

http://www.outwell.com/imagecache/other/49-C5-2C-E9-EB-63-25-6B-E9-B5-26-44-25-79-78-29.jpg

Mi cv solo tiene 3m en recto y esta Semana Santa he estrenado este:

http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/ceolina-4.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5650

La verdad es que tiene bastante espacio, se puede estar bien de pie, y tiene entrada frontal o lateral, según te convenga. El varillaje es de fibra, y eso se agradece. Ahora no tengo ninguna foto de como queda puesto pero si te interesa, dímelo y a la tarde te pongo alguna.

Un saludo

La nube negra
16/04/2015, 17:44
Buenas tardes,

Un usuario de una plegable, me ha escrito un privado, y me a comentado que si podía echarle una mano con un brico que hize ya hace tiempo.

El brico es de como "reforzar los bajos de la plegable", así que ahí va:

Lo primero que tenemos que hacer es levantar la plegable por la parte de la lanza de forma segura,(tenemos que entrar por debajo):

128698128700

Una vez dentro medimos el espacio que tenemos entre el eje de las ruedas y los bajos de la cv. en mi caso creo recordar que eran como unos 6 cm (dejaremos unos milimetros de olgura para que luego entre bien), también mediremos el travesaño que tenemos puesto para pedir en la carpintería que me hagan uno a medida, unos 30 cm más largo a acada lado:

128699

Ya tenemos el palo que nos va a servir para reforzar el suelo de la plegable:

128701

Continua..........

La nube negra
16/04/2015, 17:57
Lo suyo para hacer estos trabajos es meter la cv en un foso y de esta manera nos ahorramos verdaderos quebraderos de cabeza para ver como entramos por dejajo de nuestra cv, porque encima las plegables van mas pegadas al suelo y se tiene menos espacio de maniobra.

Seguimos, vamos a comprar también unas escuadras pequeñas y unos tornillos con tuerca:
128702

En la plegable observamos que un cable de luz nos pasa a la contra así que hacemos una pequeña muesca en el palo con un serrucho, previamente hemos replanteado el trabajo para cojer medidas:

128704

Con un taladro hacemos un agujero donde irá luego el tronillo

128705128706

Cintinua......

La nube negra
16/04/2015, 18:05
LLega el turno de poner las escuadras clavadas en el travesaño de madera:

128707128708128709

Estos trabajos los hago antes de colocar el palo en su sitio pues es mas fácil y sencillo que estar haciendolo luego deBajo de la plegable que insisto yo los hize como pude,pues no tenía foso para haberlo hecho mas cómodamente.

Continua..........

La nube negra
16/04/2015, 18:13
Colocamos el palo que nos va a servir para reforzar el suelo de la plegable.

Una vez colocado, ya si que si taladramos el otra trabesaño que ya tenía puesto nuestra plegable y colocamos el tornillo y apretamos la tuerca (son tuercas que llaman sin fin o algo así, no me acuerdo de su nombre la verdad,de esas que luego no se aflojan una vez apretadas) con la ayuda de unas llaves:

128711128712128713128714

Continua......

tuna
16/04/2015, 18:14
Mi cv solo tiene 3m en recto y esta Semana Santa he estrenado este:

http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/ceolina-4.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5650

La verdad es que tiene bastante espacio, se puede estar bien de pie, y tiene entrada frontal o lateral, según te convenga. El varillaje es de fibra, y eso se agradece. Ahora no tengo ninguna foto de como queda puesto pero si te interesa, dímelo y a la tarde te pongo alguna.

Un saludo

son comodos ligeros y facil de montar, y tienen mucha capacidad,y muy estancos

La nube negra
16/04/2015, 18:20
Toca el turno de clavar con tornillos el trabesaño de madera al suelo de la plegable:
128718

Y mas o menos a modo de resumen muy rápido es como se pone un trabesaño para reforzar el suelo de nuestras caravanas.

El resultado:

128719128720128721128722

Continua......

tuna
16/04/2015, 18:20
Colocamos el palo que nos va a servir para reforzar el suelo de la plegable.

Una vez colocado, ya si que si taladramos el otra trabesaño que ya tenía puesto nuestra plegable y colocamos el tornillo y apretamos la tuerca (son tuercas que llaman sin fin o algo así, no me acuerdo de su nombre la verdad,de esas que luego no se aflojan una vez apretadas) con la ayuda de unas llaves:

128711128712128713128714

Continua......

menudo trabajo , ya creo que se habra quedado reforzado el piso, podeis bailar y saltar , muy manitas , tomaremos nota , gracias por compartirlo

La nube negra
16/04/2015, 18:25
Si luego ya cojemos y pintamos los bajos con una pintura antihumedad, eso queda ya de película:

128723128724128725128726128727

Continua......

La nube negra
16/04/2015, 18:38
Y si queremos reforzar todavía más el suelo de nuestras plegables es aconsejable colocar una tarima que sea un poco maja (8 o 10 milimetros de grosor).
Aparte que también el suelo de esta manera, lo estamos aislando del frío del invierno y podemos pisar descalzos estando dentro sin miedo a que se nos queden helados los pies por no tener puestas las zapatillas........

128728128729128731128730

Esto es todo.
Perdonad si tengo en estos post escritos alguna falta de ortografía ( que seguro que las tengo) pues los he escrito rápidamente sin fijarme mucho en lo escrito.

Un saludo desde Burgos para todos mis amigos plegadores.

Robskyclad
16/04/2015, 18:52
Solo como apunte, las tuercas son autoblocantes. Por lo demás un trabajo de 10 compañero. seguro a mas de uno le viene de perlas.

Un saludo

Caravaniste
16/04/2015, 19:42
A mi sin ir mas lejos. Enhorabuena "máquina", y muchas gracias.

Caravaniste
16/04/2015, 19:51

Hola.

Tienes que tener en cuenta la altura de la caravana y del avance, y que te libre para poder abrir la puerta de la caravana, ya que esos avances son para campers, y van por la parte de atras cerrados, con una puerta grande con cremallera, pero que igual no te permite abrir la puerta de la caravana. Controlalo muy bien.

Un saludo.

Caravaniste
16/04/2015, 20:09
De todas formas si pones el enlace del avance, y alguien lo tiene, tal vez te podrian ayudar. El coche que aparece en mi avatar, esta camperizado, y tengo un avance para él que, como todos, se puede cerrar la parte trasera para cuando te vayas con la furgo y dejes en el camping el avance montado.

Un saludo.

Bistatxo
16/04/2015, 20:23
Hola.

Tienes que tener en cuenta la altura de la caravana y del avance, y que te libre para poder abrir la puerta de la caravana, ya que esos avances son para campers, y van por la parte de atras cerrados, con una puerta grande con cremallera, pero que igual no te permite abrir la puerta de la caravana. Controlalo muy bien.

Un saludo.

Ya tuve eso en cuenta, gracias. Hay dos modelos iguales, uno más alto que el otro. El que pongo es el mas alto, y que por poco no me sirve. El modelo más bajo se adapta la medida. :)

Saludos

Bistatxo
22/04/2015, 21:36
Ya tuve eso en cuenta, gracias. Hay dos modelos iguales, uno más alto que el otro. El que pongo es el mas alto, y que por poco no me sirve. El modelo más bajo se adapta la medida. :)

Saludos

Rectifico, que me equivoqué. Es el modelo "alto" el que me sirve (el de la foto)

Bistatxo
22/04/2015, 21:42
Es una página francesa, eso sí.

http://pliante-rapido.com/start.htm

Este link lleva a una web donde puedes descargarte los folletos originales.

Saludos

tuna
24/04/2015, 13:36
Parece que el tiempo se empieza a estabilizar un poco, a ver si ya podemos empezar a salir con las carretas

saludos

tuna
02/05/2015, 17:00
Que tal se esta pasando el puente?

monchin
02/05/2015, 19:01
El puente trankilo la caravana poniendose frenos nuevos y ayer de viaje llevando la caravana de mi tía desde Vitoria a vendrell sin poder pasar la noche allí por tener mas tarea aki...[emoji20]
129680129681
Ke ganas de cojer mi caravana y marchar...

tuna
11/05/2015, 18:44
Ala que ya empieza a hacer bueno, habra que empezar a desepolvar las carretas

tuna
14/05/2015, 23:45
que calladitos estamos . Nadie sale de camping

Caravaniste
16/05/2015, 12:35
Hola Tuna:

Yo estoy de camping desde mediados de marzo, y aquí en la costa malagueña, hace un tiempo de película.

Espero que lo estéis pasando bien tod@s.

Un saludo, y a ver si movemos el hilo, que siempre lo hace Tuna.

tuna
18/05/2015, 18:02
Que suerte tienes Caravaniste, poder disfrutar tanto tiempo del la carreta y del camping

saludos y que lo pases bien

Caravaniste
21/05/2015, 19:48
Pues tienes razón, Tuna, pero para eso ya soy jubilado, y no tengo quehaceres que atender, alguna ventaja teníamos que tener. A ver si este año pudiera ir por tu tierra, pues me gustaría hacer la ruta de los castillos, que creo debe ser extraordinaria.

Un saludo, y a ver si el hilo se anima un poco.

tuna
22/05/2015, 19:06
Pues tienes razón, Tuna, pero para eso ya soy jubilado, y no tengo quehaceres que atender, alguna ventaja teníamos que tener. A ver si este año pudiera ir por tu tierra, pues me gustaría hacer la ruta de los castillos, que creo debe ser extraordinaria.

Un saludo, y a ver si el hilo se anima un poco.

Pues a ver si te animas pronto a hacer la ruta de los castillos , el de mi pueblo es el mas espectacular y bonito , estaria encantada de enseñartele, ademas hay camping en coca , para que puedas hacer la ruta desde coca

Saludos , y avisa cuando decidas hacer la ruta

tuna
30/05/2015, 12:00
Que poca animacion . Que ya empieza la temporada de salir.................................

roncero
30/05/2015, 17:18
Si alguien vende una caravana plegable que aviseeee[emoji12]

monchin
30/05/2015, 21:14
Weno a mi me keda menos para las vacaciones oficiales.
El 27 ya me marcho a la Provenza francesa.
Este año no he podido salir ningún fin de semana por ahí .a ver si para septiembre tengo un hueco y me marcho por ahí

hedonoso_te
30/05/2015, 22:35
Si alguien vende una caravana plegable que aviseeee[emoji12]

Hola roncero... Cotilleando por la seccion de ocasion me acorde de ti.... Mira a ver si te gustan
http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/11327/cat/6

http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/11376/cat/6

roncero
30/05/2015, 22:45
He estado hablando con un chico de Gandia. Me vende una rapid conformatic. Os laso fotos y me decis que tal. 131251131252131254131255131256

QUIROGA
30/05/2015, 23:38
Esta se vende Ergo.. está en perfecto estado.. se atiende Wasp 609802088

http://i60.tinypic.com/2u4k974.jpg

http://i61.tinypic.com/6p9u1s.jpg

Tien estabilizador en la lanza.. y se vende porque compramos una mas grande...

QUIROGA
30/05/2015, 23:53
Perdón que fallo, Hergo, no Ergo...

roncero
31/05/2015, 01:07
Le he mandado un Washapp

tuna
31/05/2015, 12:33
las dos, estan muy bien , siempre hay que hacerlas algun arreglito. La esterel se la ve muy bien, animaros son caravanas que tiran muy bien los coches de ellas

roncero
31/05/2015, 14:20
Estoy mirando esta caravana y veo que el techo no encaja correctamente. El propietario me comenta que no le pasa nada y que va correctamente. Alguien me lo podria aclarar?131275131276

kafka
31/05/2015, 18:57
Hola: esa caravana que vende el compañero Quiroga no es Hergo, si no Esterel que es la licenciataria de las caravanas plegables Esterel-Hergo. O sea, francesa, buena caravana pero hace falta saber si tiene TIT que si no la cosa se complica. Saludos.

QUIROGA
01/06/2015, 11:45
Hola, no se a que se refiere con TIT. .. la caravana tiene la documentación totalmente en regla... osea la carta verde para circular que también tiene la otra caravana... está no pasa ITV... si no se refiere a la documentación por favor dígame a que se refiere con TIT

hedonoso_te
01/06/2015, 13:10
Se refiere a la tarjeta de inspección técnica (el cartón verde). A pesar de que no esté obligado a pasar ITV, cualquier vehiculo que circule necesita de la TIT para poder identificarlo con el numero de bastidor correspondiente (y matricula, si la tuviera) , tanto si es "a motor", como si es remolque.

...... Eso si no estoy equivocado, claro!!!!! :rolleyes:

QUIROGA
02/06/2015, 15:29
OK, si es la tarjeta de inspeccion tecnica, la verde de todo vehiculo con el número de chasis, la tiene en regla.. y si que tiene TIT.. a mi ya me parecia,, pero ante la duda es mejor preguntar..

tuna
04/06/2015, 17:59
arriba el hilo

tuna
12/06/2015, 17:07
Nadie se anima a dar una vuelta por coca, el camping( el cantosal ) esta muy bien

bittor
19/06/2015, 12:32
Buenas a todos, soy veterano en el foro pero novato con plegable, mejor dicho de techo plegable. Acabo de cambiar mi bustner 3 ambientes por una Rapido Club 390. Estoy deseando salir con ella a ver como se comporta en ruta.
De momento ya la estoy tuneando, La guía para el toldo o avance no va por el techo de la caravana levantado sino por el techo que no se levanta, con lo que la parte mas alta del toldo no llega a los 2 m. yo no llego a 1,80 m. pero me parece que no podre estar comodo de pie debajo del toldo (no lo he probado). Asi que le he pegado una guía de avance de 3 m., con sikaflex, al techo elevable. Se le puede poner también algún roscachapa, tornillo o remache para reforzarlo, pues lo he puesto que coincida con el tubo de refuerzo de acero ¿inoxidable? que lleva el techo, pero creo que no será necesario. A estas caravanas no se les puede poner un avance convencional ¿no? por este tema de la altura de la guía. Probare a ponerle un avance ligero que tengo en la nueva guía.
A ver, si la semana que viene puedo estrenarla, le saco unos foticos y os la enseño.

tuna
27/06/2015, 16:46
Buenas a todos, soy veterano en el foro pero novato con plegable, mejor dicho de techo plegable. Acabo de cambiar mi bustner 3 ambientes por una Rapido Club 390. Estoy deseando salir con ella a ver como se comporta en ruta.
De momento ya la estoy tuneando, La guía para el toldo o avance no va por el techo de la caravana levantado sino por el techo que no se levanta, con lo que la parte mas alta del toldo no llega a los 2 m. yo no llego a 1,80 m. pero me parece que no podre estar comodo de pie debajo del toldo (no lo he probado). Asi que le he pegado una guía de avance de 3 m., con sikaflex, al techo elevable. Se le puede poner también algún roscachapa, tornillo o remache para reforzarlo, pues lo he puesto que coincida con el tubo de refuerzo de acero ¿inoxidable? que lleva el techo, pero creo que no será necesario. A estas caravanas no se les puede poner un avance convencional ¿no? por este tema de la altura de la guía. Probare a ponerle un avance ligero que tengo en la nueva guía.
A ver, si la semana que viene puedo estrenarla, le saco unos foticos y os la enseño.

Estamos deseando ver esas fotos , espero que lo paasrais muy bien

Y bienvenido al club de las plegables