Iniciar sesión

Ver la versión completa : Holaaaaaa alguien Extremeños?

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114

chony
22/01/2011, 23:22
Lo que nos gustaria ir al Rocío con los buenos amigos extremenos que tenemos ,pero nos pilla lejos ,mecachis
Prado, ya que no has ido a Despeñaperros,animate y vente pá el Rocio.
Es que nos vamos a juntar un grupo de "LUJO".

HILY & ARMANDO
22/01/2011, 23:31

Lo ratifico chony

IbnMarwan
23/01/2011, 14:21
Nos pusimos en la puerta del Teatro Lopez de Ayala.... "A alguien le ha sobrado alguna entrada!!!!"... Hasta que aparecieron "dos almas caritativas" y nos la vendieron.
Una maravilla de concierto!!! Fabuloso!!!! Enhorabuena!!!! Muchas gracias por hacernos felices y sentirnos extremeños por los cuatro costados.
Hasta el próximo concierto, que ya tenemos ganas de que llegue.

http://www.youtube.com/watch?v=GGoe9xKTd7E

IbnMarwan
23/01/2011, 14:36
http://acetre.com/aniversario.jpg

Pepe Algeciras
23/01/2011, 15:48
Coñoooooo, que peaso de levante tenemos en el campo de gibralta. Esto es un tempora como teniamos antiguamente boy a tener que comprar una piragua
paisanos estais jaumao de no quitaros de al lao de la chimenea. Jajajaja zaludos atodos

Pepe Algeciras
23/01/2011, 15:58
buenos dias a casi todos los extremeños..........

buenos dias a pesar del levante, picha si estoy dentro de ese casi

chony
24/01/2011, 00:39
Buenas noches paisanos,ya veo que Jose A, ha disfrutado del concierto de Acetre,y que Pepe está pasando mucho frio por Gibraltar.
Es que nos está callendo la del pulpo con este frio que por aquí no estamos acostumbrados.
Por tanto Chimenea y churros con chocolate para calentarnos.

¡¡¡¡Que cambie el tiempo para el viernes!!!!!!

HILY & ARMANDO
24/01/2011, 00:46
Buenas noches paisanos,ya veo que Jose A, ha disfrutado del concierto de Acetre,y que Pepe está pasando mucho frio por Gibraltar.
Es que nos está callendo la del pulpo con este frio que por aquí no estamos acostumbrados.
Por tanto Chimenea y churros con chocolate para calentarnos.

¡¡¡¡Que cambie el tiempo para el viernes!!!!!!

Pues a qui en Murcia, vamos en Fortuna, estan los dias mas frescos, pero, para aguantarlo yo, por la noche es cuando hace mas frío.

Prado
24/01/2011, 11:20
Prados animaros, veras como lo vamos a pasar, nos vamos a juntar un porrón de gente estupendas, que ya nos conocemos bastante.

Un saludo cordial desde Badajoz

Ya nos gustaría ,pero esta lejos para un fin de semana ,que rabia ,otra vez sera

parrillero
24/01/2011, 17:31
Ya nos gustaría ,pero esta lejos para un fin de semana ,que rabia ,otra vez sera

Dile a tú Jose de mi parte que es un rajao jejejjejeje

IbnMarwan
24/01/2011, 17:41

Eso esooooooooooooo jajajajaja. Mu bien dicho Juan!!

IbnMarwan
24/01/2011, 17:42
LA SERRANA DE LA VERA

Refiere una antigua leyenda popular que la sierra de Tormantos fue el escenario elegido por la Serrana de la Vera, la garrida moza garganteña, para sus sangrientas hazañas, que aparecen en la historia de Extremadura allá por el siglo XVI.

Es opinión muy admitida que se trataba de una atractiva, hermosa y noble placentina, perteneciente al linaje de Carvajal, que, traicionada en sus primeros amores por un pariente suyo y de la misma estirpe, se echó al monte, se trocó en una auténtica salteadora de caminos, con el decidido propósito de vengar en cuantos hombres pudiera la afrenta que aquél le hiciera.

Se valía para ello de toda clase de seducciones y todo género de engaños y, en algunas ocasiones, por sus fuerzas más que varoniles, de llegar a la lucha personal, cuerpo a cuerpo. Luego los encaminaba a la fatídica cueva donde transcurría su existencia de deleites y los asesinaba.

Hay que ampliar el relato haciendo constar que les daba sepultura en el propio campo y que colocaba cruces sobre sus tumbas, hasta el punto de llenarlo. Todo esto, que ha sido transmitido oralmente, tuvo su final cuando, informada la justicia por un viajero que logró escapar, puso fin a tanto horror, prendiendo a la feroz serrana y haciéndola morir en la horca.

http://www.youtube.com/user/belenapsuaf#p/a/u/0/T2DkX-euqlU

Prado
24/01/2011, 17:47

Eso esooooooooooooo jajajajaja. Mu bien dicho Juan!!

JEJEJEJEJEJ Vaya par de dos ,ahora cuando se levante se lo digo
Pero va a decir lo mismo que yo,que esta muy lejos

IbnMarwan
24/01/2011, 17:58
JEJEJEJEJEJ Vaya par de dos ,ahora cuando se levante se lo digo
Pero va a decir lo mismo que yo,que esta muy lejos

No llega a 400 km. Y autovia todo. A los Gigantes me hice yo mas de 500 km., que ese ya es mi techo. Dile a Jose Manuel que saliendo un rato antes el viernes por la tarde estáis allí. Y cuando voy a la de la tapa de Granada son 465 Km.

Prado
24/01/2011, 20:52
No llega a 400 km. Y autovia todo. A los Gigantes me hice yo mas de 500 km., que ese ya es mi techo. Dile a Jose Manuel que saliendo un rato antes el viernes por la tarde estáis allí. Y cuando voy a la de la tapa de Granada son 465 Km.

Jose Antonio ,lo dejaremos para otra vez que haya mas días

fragar_2
24/01/2011, 21:20

Prado, tienes mucha razón, es un poco lejos para tan pocos días, cuando haga Chony, la próxima de los Extremeños, que os coge más cerca.

Un abrazo para José y para tí de Ana y Paco

Prado
25/01/2011, 00:07
Aparte ,que ahora tenemos unos problemillas y no podemos salir de momento

aminema
25/01/2011, 08:51
Espero que esos problemillas no sean importantes..........

Prado
25/01/2011, 11:09
No Angel ,pero de momento no se puede

aminema
25/01/2011, 11:53
No Angel ,pero de momento no se puede

Los taurinos dicen que cuando no puede ser, no puede ser y ademas es imposible .......

Te entiendo perfectamente

IbnMarwan
26/01/2011, 01:14
Lo siento de verdad Prado. Un abrazo para Jose Manuel y para ti. Hasta que podamos vernos. Ya sabes que nos acordaremos de vosotros.

fragar_2
26/01/2011, 20:45
Aparte ,que ahora tenemos unos problemillas y no podemos salir de momento

Espero y deseo que se solucionen esos problemillas, ánimo y un abrazo.

Un saludo cordial desde Badajoz.

chony
27/01/2011, 02:01
¡¡¡¡¡¡Estoy indignada!!!!!!!!
Estabamos ilusionados, porque nos disponiamos a ir a la webcamada del Rocio el proximo fin de semana,ingresamos la parte del dinero que nos pidieron y esperabamos con ilusión volver a juntarnos con los amigos, y cual ha sido mi sorpresa que cuando me pongo en contacto con el camping para avisar que llegariamos sobre las 12:10 aproximadamente, estos me comunican que no se puede entrar porque SE BLOQUEAN LAS BARRERAS a LAS 12.
Hasta ahí muy bien son sus normas, y sonRESPETABLES .Me dicen que puedo quedarme en el parkin a pasar la noche y me costaria lo mismo que el precio de la webcampada.No entiendo esto último.
Creo que pasará a ser uno de los camping en la lista de NO VISITAR

Ron esponja
27/01/2011, 09:30
Buenos dias extremeños, que ya queda poco para vernos

Prado
27/01/2011, 11:35
¡¡¡¡¡¡Estoy indignada!!!!!!!!
Estabamos ilusionados, porque nos disponiamos a ir a la webcamada del Rocio el proximo fin de semana,ingresamos la parte del dinero que nos pidieron y esperabamos con ilusión volver a juntarnos con los amigos, y cual ha sido mi sorpresa que cuando me pongo en contacto con el camping para avisar que llegariamos sobre las 12:10 aproximadamente, estos me comunican que no se puede entrar porque SE BLOQUEAN LAS BARRERAS a LAS 12.
Hasta ahí muy bien son sus normas, y sonRESPETABLES .Me dicen que puedo quedarme en el parkin a pasar la noche y me costaria lo mismo que el precio de la webcampada.No entiendo esto último.
Creo que pasará a ser uno de los camping en la lista de NO VISITAR

Pues si que es para cabrearse y encima te cobran como si estubieseis dentro ,eso lo tendríais que hablar con ellos

Bueno pero de todas las maneras ,que lo paseis muy bien y no comais ni bebais mucho y como dirian nuestras madres "PORTAROS BIEN" ejjejej

chony
27/01/2011, 18:10
Pues si que es para cabrearse y encima te cobran como si estubieseis dentro ,eso lo tendríais que hablar con ellos

Bueno pero de todas las maneras ,que lo paseis muy bien y no comais ni bebais mucho y como dirian nuestras madres "PORTAROS BIEN" ejjejej

Hola Prado, nos estamos planteando la posibilidad de cambiar el destino, aunque pierda el dinero que ya he dado.
Me daria pena por la buena gente con la que estariamos.
Lo decidiremos entre hoy y mañana.

Prado
27/01/2011, 18:58
Chony ,tampoco pierdas tu dinero ,que es tuyo

A ver si podeis hablarlo con ellos y se pudieran esperar un rato hasta que llegueis

HILY & ARMANDO
27/01/2011, 21:46
Chony mas indignada, estoy yo, por lo que cuento, en el hilo de la webc, de la candelaria, y voy ala recepción, a decirlo, que no me gustan estas, cosas.

fragar_2
27/01/2011, 22:04
Buenas tardes para todos, Chony comprendo tu cabreo y postura, lo que podias hacer es salir tempranito de madrigada y a media mañana estarás alli con toda la peña y te quita el viaje de noche.

Un abrazo para Juan y para tí de Ana y Paco.

HILY & ARMANDO
27/01/2011, 23:10
Buenas tardes para todos, Chony comprendo tu cabreo y postura, lo que podias hacer es salir tempranito de madrigada y a media mañana estarás alli con toda la peña y te quita el viaje de noche.

Un abrazo para Juan y para tí de Ana y Paco.

Es lo mejor que el que valla a llegar después de las 12, salir a las 4 ó 5 de la madrugada, y no le pagáis 15€, ,,, por que el parquit es suyo,,,,,

IbnMarwan
27/01/2011, 23:41
Chony te vuelvo a decir en este hilo, que si decides salir por la tarde que nos quedamos en el parking con vosotros, que no hay derecho, y que debería de no cobrar un día de estancia si es por quedarse en un parking.
Si decides irte a otro camping nos vamos al wilson y pasamos el finde en Sevilla.

chony
28/01/2011, 01:48
Que la Blanca Paloma nos acompañe en el viaje.
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS04GmlSqIvnjlniFRm31K9lBpPJirCAHNnqc6F1SNRZQnByDGxcA
Ya sabeis mucha prudencia y nos veremos en el Rocio.

IbnMarwan
30/01/2011, 23:40
Nos hemos reunido en El Rocío unos cuantos amigos extremeños, y ha sido un placer haber compartido tantas cosas buenas. Para la próxima a ver si nos juntamos más.
Willy como estás? nos hemos acordado de ti un montón!!!!!!!!.
Un abrazo a todos-as!!!

chony
01/02/2011, 01:57
Buenas noches paisanos.
Magnifico fin de semana en el Rocio hemos pasado,muy bien acompañados y entorno muy bonito.
Despues de mi indignación,debo de decir que sus razones tenia en camping para no saltarse las normas.
Rectiico y reconozco que me adelante a valorar el servicio del camping.
Lo siento.:disgust::disgust::disgust:

Ron esponja
01/02/2011, 10:07
Buenos dias extremeños........

pic
01/02/2011, 12:53
hola soy pic otro extremeño .
alguien me puede decir la lista completa de extremeños.

cuando es la prosima quedada extremeña.

IbnMarwan
01/02/2011, 17:36

Hola Pic, encatado de conocerte a través del foro. Ya mismo tenemos en marcha la webcampada Extremeña. A ver cuando se decide y donde. Más o menos se ha pensado en las Hurdes.
A ver si viene Juan Correcaminos y actualiza la lista, que él es el listero oficial extremeño.

Buenos días esponjoso!!!.

Buenas noches paisanos.
Magnifico fin de semana en el Rocio hemos pasado,muy bien acompañados y entorno muy bonito.
Despues de mi indignación,debo de decir que sus razones tenia en camping para no saltarse las normas.

La verdad Chony es que el camping es muy bueno. Merece la pena pasar allí un finde. Bien cuidado, limpio, bien atendido, con mucho personal. Está muy bien.

m aribel
01/02/2011, 17:53
:cheers:,nosotros tambien somos extremeños, de Moraleja. Somos recien llegados al foro y al tema de las cv., de hecho todavia no tenemos ni instalado el elnganche en el coche, pero esperamos estar la tanto en muy poco tiempo, hasta entonces un saludo para todos.

HILY & ARMANDO
01/02/2011, 17:58
Que bien mas EXtremeños bienvenidos, como sigamos así la wec sera casi de paisanos.

IbnMarwan
01/02/2011, 18:03
:cheers:,nosotros tambien somos extremeños, de Moraleja. Somos recien llegados al foro y al tema de las cv., de hecho todavia no tenemos ni instalado el elnganche en el coche, pero esperamos estar la tanto en muy poco tiempo, hasta entonces un saludo para todos.

Hola Maribel. Bienvenida a este Rincón Extremeño. A ver si un día vamos a casa de Luis y Esther (que son amigos nuestros) y nos vemos, o como dice Hily, en la próxima webcampada extremeña. Un abrazo desde Badajoz. Si necesitas alguna cosita dímelo que te echamos una mano rápido.

Que bien mas EXtremeños bienvenidos, como sigamos así la wec sera casi de paisanos.

ESO ESOOOOOOOOOOO JAJAJAJAJA!

chony
01/02/2011, 21:23
Muy buenas Angel.

Hola Pic,el señor listero nos tine abandonados,pero en cuanto pueda pasará y actualizará la lista.De todas formas la puedes buscar en paginas anteriores.
La proxima extremeña estará en cuanto se pueda y avisaremos a toda la lista de extremeños.

[QUOTE=m aribel;1103322]:cheers:,nosotros tambien somos extremeños, de Moraleja. Somos recien llegados al foro y al tema de las cv., de hecho todavia no tenemos ni instalado el elnganche en el coche, pero esperamos estar la tanto en muy poco tiempo, hasta entonces un saludo para todos.
Bienvenida a esta casa.Para lo que necesites aqui estamos y haber si pronto lo tienes todo lista y a WEBCAMPEAR.

Hily buenas tardes,seremos muchos y bien """abenios"""jejeje se escribe así?????? jejej

wili grande
01/02/2011, 21:35
Nos hemos reunido en El Rocío unos cuantos amigos extremeños, y ha sido un placer haber compartido tantas cosas buenas. Para la próxima a ver si nos juntamos más.
Un abrazo a todos-as!!!

Hola Jose Antonio,Wili está mejor aunque con mucho dolor .A Marisol ya la he visto en las fotos y está estupenda.Un saludo

wili grande
01/02/2011, 21:38
Un abrazo a todos-as!!!

Buenas noches paisanos.

chony , me alegro que al final os lo hallais pasado bien y todo solucionado.Saludos

chony
01/02/2011, 22:10
Extremeños del norte, del sur, del este y del oeste. De dentro y de Fuera.
1. vidapa................................ CÁCERES
2. IbnMarwan........................ BADAJOZ
3. joseluis_alconcón............... ALDEA NUEVA DEL CAMINO (residente en Alcorcón)
4. rocinante............................ HIGUERA LA REAL.(residente en Alcalá de Henares)
5. Luissantumi........................ Miajadas (residente en Móstoles)
6. onlyhouse........................... CASAS DE MILLÁN (residente en Alcalá de henares)
7. jalega................................. CHELES, con raices en Ribera delFresno (residente en Collado Villalva)
8. MATES.............................. CASIÑAS DE VALENCIA DE ALCÁNTARA (residente en Torrejón de Ardoz)
9. MAAC................................ ALMENDRALEJO
10. Luismi................................ MÉRIDA Y SAN VICENTE DE ALCÁNTARA (residente en Tarragona)
11. caravanero......................... BADAJOZ (residente en Málaga)
12. pelón.................................. MÉRIDA
13. Jale.................................... BADAJOZ
14. marcosrodmar................... CÁCERES (residente en Madrid)
15. taxeu.................................. CECLAVIN (residente en Barcelona)
16. pep b.................................. ALMOHARIN (residente en L'Alt Penedes)
17. Fragar-2............................ BADAJOZ
18. gardenia............................. QUINTANA DE LA SERENA (residente en Granada)
19. miro................................... ZAFRA
20. juli...................................... BADAJOZ
21. ulises71.............................. Raices de Jerez de los Caballeros (residente en Alacuas - Valencia)
22. El Flequi............................ LA HABA (residente en Barcelona)
23. javi merida......................... Merida
24. grifilla................................ Valle del Jerte
25. abisinio.............................. Almendralejo
26. familiatelerin...................... Almendralejo
27. profemoto.......................... Almendralejo
28. sebaleo............................... Badajoz (residente en Madrid)
29. hily..................................... Jarandilla de la Vera (residente en Madrid)
30. Pippo.................................. Vva. de la Serena
31. Pepe Algeciras................... Fregenal de la Sierra (residente en Algeciras)
32. cascote 69.......................... Tornavacas y S. Vicente de Alc.(residente en Valdemoro)
33. junior1000......................... Pedroso de Acim
34. luisantumi.......................... Villafranca de los Barros. (residente en Móstoles)
35. jag...................................... Almendralejo
36. supaem............................... Valencia de Alcántara.(residente en Alcalá de Henares)
37. Castilla............................... Raices extremeñas, Cacereño de adopción.
38. wili grande......................... Sierra de Fuentes
39. calypso............................... Olivenza
40. JJRINCON........................ Vva. De La SERENA.
41. eb4hbi................................ Don Benito.
42. reys.................................... Plasencia
43. Loloceres........................... Malpartida de Cáceres
44. joraro................................. Plasencia
45. Los belloteros..................... Badajoz
46. parrillero............................ Vva de la Serena
47. tapi..................................... Mérida
48. LORANS............................ Vva de la Serena
49. Josan................................. Badajoz
50. experto............................... Vva. de la Serena
51. GUANAN........................... Badajoz
52. joan.lloret........................... Raices Extremeñas Santa Marta y San Rafael de Olivenza
53. bellotero............................. Badajoz (residente en Baix Llobregat)
54. PACO L............................. Badajoz
55. mimanolo........................... Badajoz
56. correcaminos1................... Zafra y resto de Extremadura, andaluz de nacimiento y residente en Graná
57. pablogor............................ San Vicente de Alcántara (residente en Guadalajara)
58. brisa2................................. Aldeanueva del Camino (Cáceres)
59. oliventino........................... Olivenza (residente en Zaragoza)
60. chony................................. Vva de la Serena
61. LECHUGO........................ Jarandilla (residente en Torrejón de Ardoz)
62. lunar.................................. Plasencia
63. Yamaha46.......................... Merida
64. gorrilla1............................. Feria (residente en Zaragoza)
65. espartero........................... Raices Extremeñas Albala y Montanchez (residente en Madrid)
66. TERRANO......................... Olivenza
67. H1 moreno......................... Badajoz
68. kentuki............................... La Albuera (Badajoz)
69. dioni................................... Casas de Don Antonio (Cáceres)
70. fraypepe............................. Murciano con casa en el Valle del Jerte
71. juanjogarciac..................... Aldea del Cano residente en Madrid
72. pacomer............................. Miajadas residente en Sant Boi (Barcelona)
73. montylobo.......................... Cáceres
74. vicen56............................... Badajoz
75. caracolex1......................... Cáceres
76. Superporro......................... Villanueva de la Serena
77. PINILLOBADAJOZ.......... Badajoz
78. almossassa......................... Badajoz
79. makomako......................... Merida
80. islu..................................... Nava de Santiago (Badajoz) y residente en Fuenlabrada
81. Almv................................... Merida (residente en Cáceres)
82. PLASMAGIL...................... Plasencia (residentes en Madrid)
83. tazmali............................... Cabeza del Buey (residente en Madrid)
84. Malinowski......................... Plasencia
85. albavi................................. Riolobos (Cáceres) y residente en Griñón (Madrid
86. farly................................... Navalmoral der la Mata/Montehermoso
87. CALIMERITA.................... Plasencia
88. alejandrosanlo................... Salorino (Cáceres)
89. Aljapi................................. Navalmoral de la Mata
90. fernando30........................ Plasencia
91. ba_cuco............................. Valverde de Freesno y residente en Gijón
92. zitarrosa............................. Cáceres
93. Manholo............................. Badajoz, extremeño de adopción y andaluz de nacimiento.
94. Sirah.................................. Badajoz
95. educuga............................. Badajoz y residente en Mérida.
96. startblue............................. Navalmoral de la Mata
97. duendecilla......................... Cáceres
98. cachioto............................. Villanueva de la Serena (Badajoz)
99. DaBoRi.............................. Villanueva de la serena (Badajoz)
100. Julilla................................ Zafra, residente en Graná.
101. cherokeex.......................... Zalamea de la Serena (residente en Madrid)
102. gudi1947........................... Merida
103. JuanferCD........................ Cáceres
104. Enrique Avis..................... Miajadas (Cáceres)
105. Jose Luis / Ilona............... Fregenal de la Sierra y residente en Begues ( Barcelona)
106. Kiba.................................. Plasencia[/QUOTE]

pic,esta es la última lista que he encontrado,pero hay que actualizarla .

correcaminos
01/02/2011, 22:38

3. joseluis_alconcón............... ALDEA NUEVA DEL CAMINO (residente en Alcorcón)
4. rocinante............................ HIGUERA LA REAL.(residente en Alcalá de Henares)
6. onlyhouse........................... CASAS DE MILLÁN (residente en Alcalá de henares)
7. jalega................................. CHELES, con raices en Ribera delFresno (residente en Collado Villalva)
8. MATES.............................. CASIÑAS DE VALENCIA DE ALCÁNTARA (residente en Torrejón de Ardoz)
10. Luismi................................ MÉRIDA Y SAN VICENTE DE ALCÁNTARA (residente en Tarragona)
16. pep b.................................. ALMOHARIN (residente en L'Alt Penedes)
18. gardenia............................. QUINTANA DE LA SERENA (residente en Granada)
21. ulises71.............................. Raices de Jerez de los Caballeros (residente en Alacuas - Valencia)
29. hily..................................... Jarandilla de la Vera (residente en Madrid)
31. Pepe Algeciras................... Fregenal de la Sierra (residente en Algeciras)
32. cascote 69.......................... Tornavacas y S. Vicente de Alc.(residente en Valdemoro)
34. luisantumi.......................... Villafranca de los Barros. (residente en Móstoles)
36. supaem............................... Valencia de Alcántara.(residente en Alcalá de Henares)
37. Castilla............................... Raices extremeñas, Cacereño de adopción.
52. joan.lloret........................... Raices Extremeñas Santa Marta y San Rafael de Olivenza
53. bellotero............................. Badajoz (residente en Baix Llobregat)
56. correcaminos1................... Zafra y resto de Extremadura, andaluz de nacimiento y residente en Graná
57. pablogor............................ San Vicente de Alcántara (residente en Guadalajara)
65. espartero........................... Raices Extremeñas Albala y Montanchez (residente en Madrid)
70. fraypepe............................. Murciano con casa en el Valle del Jerte
72. pacomer............................. Miajadas residente en Sant Boi (Barcelona)
80. islu..................................... Nava de Santiago (Badajoz) y residente en Fuenlabrada
83. tazmali............................... Cabeza del Buey (residente en Madrid)
85. albavi................................. Riolobos (Cáceres) y residente en Griñón (Madrid
86. farly................................... Navalmoral der la Mata/Montehermoso
91. ba_cuco............................. Valverde de Freesno y residente en Gijón
93. Manholo............................. Badajoz, extremeño de adopción y andaluz de nacimiento.
101. cherokeex.......................... Zalamea de la Serena (residente en Madrid)
105. Jose Luis / Ilona............... Fregenal de la Sierra y residente en Begues ( Barcelona)
106. Kiba.................................. Plasencia

pic,esta es la última lista que he encontrado,pero hay que actualizarla .[/QUOTE]

En primer lugar bienvenidos a los Extremeños, pic y m aribel y efectivamente esta es la última lista que hay, vere los que faltan y la actualizo.

correcaminos
01/02/2011, 22:53

pic, ¿de donde sois?, mas que nada por ubicarte, que Extremadura es muuuuu graaaaaandeeeeeee

correcaminos
01/02/2011, 22:56
Aquí está la lista de Extremeños actulaizada.

101. cherokeex......................... Zalamea de la Serena (residente en Madrid)
106. Kiba.................................. Plasencia
107. denche.............................. Cáceres
108. Extremeño........................ Badajoz (nacido en la provincia de Cáceres)
109. paco reyes........................ Badajoz
110. pic..................................... otro extremeño
111. m aribel............................ Moraleja (Cáceres)

pic
01/02/2011, 23:20
somos de vilafranca de los barros (tierra de barros) estuvimos en la ultima quedada.soy el aleman extremeño.:glasses11:

pic
01/02/2011, 23:25
somos manuel y agueda y mis dos nenas .
nos conociemos en la ultima quedada.

brisa
01/02/2011, 23:31
EL Clan Brisa denuevo en casa y sin novedad, hemos sido los ultimos en abandonar el Rocio, partimos esta mañana a las 11.15 horas y despues de 600 km vuelta la la realidad, pues lo del fin de semana ha sido un sueño, lo hemos pasado genial y conocido a gete nueva y con ganas de repetir cuanto antes
Un saludo muy especial para el, clan de Emilio y Pili sois geniales gracias por esa hospitalidad que habeis demostrado con todos
Fragar y señora ha sido todo un placer
El clan Romano encantado
El clan Chony-Parrillero que buena gente
Seni y señora que coincidimos en Merida, saludos
Pepe Algecira y Mari saludos
Hily y Armando saludos
Y como no, a mis amigos Jose Antonio-Marisol geniales......ha los esparragos sin novedad, gracias
Bueno y para todos los asistentes a la webcampada de EL Rocio y a los que no fueron tambien saludos
Dejo unas fotos para el recuerdo
41619
41620
41621
41622
41623
41624
41625
41626
41627
41628
4163241629
41630
41631
41633

IbnMarwan
02/02/2011, 00:26
EL Clan Brisa denuevo en casa y sin novedad, hemos sido los ultimos en abandonar el Rocio, partimos esta mañana a las 11.15 horas y despues de 600 km vuelta la la realidad, pues lo del fin de semana ha sido un sueño, lo hemos pasado genial y conocido a gete nueva y con ganas de repetir cuanto antes
Un saludo muy especial para el, clan de Emilio y Pili sois geniales gracias por esa hospitalidad que habeis demostrado con todos
El clan Romano encantado
Hily y Armando saludos
Y como no, a mis amigos Jose Antonio-Marisol geniales......ha los esparragos sin novedad, gracias
Bueno y para todos los asistentes a la webcampada de EL Rocio y a los que no fueron tambien saludos

Fidel nos alegramos mucho que hayáis vuelto sin novedad y que lo hayáis pasado tan bien. Que os aproveche esos esparraguitos Alentejanos. Las fotos muy chulis, muchas gracias. Besos a Mari Carmen. Nos veremos pronto.

IbnMarwan
02/02/2011, 00:29
somos de vilafranca de los barros (tierra de barros) estuvimos en la ultima quedada.soy el aleman extremeño.:glasses11:

Holaaaaaaaaaaa: Nosotros tuvimos el placer de una buena charla con vosotros, no se si te acuerdas de mi. Un saludo muy cordial para todos vosotros.

IbnMarwan
02/02/2011, 00:33
Muchas gracias al listero oficial por pasarse por aquí a dar un arreglito a la lista. Pensaba que teníamos que avisar a Marido Para Todo para que le diera un buen repaso.

parrillero
02/02/2011, 01:27
Fidel y Mari Carmen,gracias por las fotos.
¡¡¡¡¡Si que habeis aprovechado la webcampada!!!!
Venga, ahora a trabajar y en cuanto se presente la ocasión nos volveremos a juntar.
Saludos.

rocinante
02/02/2011, 10:25
paisanos , nos os perdéis una !!!!

bonitas fotos !!

un abrazo a todos

HILY & ARMANDO
02/02/2011, 17:43
El clan Romano encantado
Hily y Armando saludos
41619
41620
41621
41622
41623
41624
41625
41626
41627
41628
4163241629
41630
41631
41633

Holaaa !!! Brisa, que no tenias ganas de venir te jo, pero si te paracia una jarta de km, pero con tantos días, ha merecido la pena, ves cuantas cosa has visto, en la foto se ve el lomo de tu perrita,

miro
02/02/2011, 20:13
41656Nosotros no alegramos de conocer a algunos extremeños-gracias por todo ah! estamos en la lista con el nº19,saludos a todos

correcaminos
02/02/2011, 20:44
Jose Antonio, aunque no escribo muho, si paso por aquí todos los días y lo leo todo. ire escribiendo algo mas a menudo para que sepais que ando "al loro".

El Rocio por lo que veo muy bien.

fragar_2
02/02/2011, 21:50
Buenas noches, darle la bienvenida a Pic y M aribel, a esta vuestra casa, pasad y poneros cómodos , aqui estamos para lo alga falta.

fragar_2
02/02/2011, 21:53
[QUOTE=brisa2;1103622]EL Clan Brisa denuevo en casa y sin novedad, hemos sido los ultimos en abandonar el Rocio, partimos esta mañana a las 11.15 horas y despues de 600 km vuelta la la realidad, pues lo del fin de semana ha sido un sueño, lo hemos pasado genial y conocido a gete nueva y con ganas de repetir cuanto antes
El clan Romano encantado
Hily y Armando saludos
Bueno y para todos los asistentes a la webcampada de EL Rocio y a los que no fueron tambien saludos.

Hola Brisa, me alegra mucho haberos conocidos, hemos pasado unos días estupendo, espero que pronto nos veamos de nuevo en otra kedada.

fragar_2
02/02/2011, 21:56
41656Nosotros no alegramos de conocer a algunos extremeños-gracias por todo ah! estamos en la lista con el nº19,saludos a todos

Hola Miro, me alegro de haberos conocido , haber si coincidimos en otra kedada.

miguelito2
03/02/2011, 17:01
Hola Ibn Marwan, veo que quereis hacer la webcampada Extremeña en la zona de las Hurdes.Esta mañana he pasado por el camping de Pinofranqueado
es un camping muy bonito y acogedor, no se si tiene fijos, ahora mismo está vacio.os dejo los numeros de tlf. por si quereis poneros en contacto con el.
927 674 328 y 648 625 042.
El camping lo abren el dia 17 de marzo, está en una zona muy accesible y cerca de los puntos de interes turistico.Un saludo.

IbnMarwan
03/02/2011, 17:29
Hola Ibn Marwan, veo que quereis hacer la webcampada Extremeña en la zona de las Hurdes.Esta mañana he pasado por el camping de Pinofranqueado
es un camping muy bonito y acogedor, no se si tiene fijos, ahora mismo está vacio.os dejo los numeros de tlf. por si quereis poneros en contacto con el.
927 674 328 y 648 625 042.
El camping lo abren el dia 17 de marzo, está en una zona muy accesible y cerca de los puntos de interes turistico.Un saludo.

Hola Kiba: Muchas gracias por la información. El año pasado estuvimos en ese camping pasando un finde con Brisa y su mujer, y la verdad es que nos encanta. Fidel es amigo de los gerentes y si la llegamos a hacer allí contaremos con Fidel para eso.
Como dices es un camping muy bonito, sin fijos y con un buen restaurante. Con la playa fluvial junto al camping y con un río que lo cruza. Es un encanto de camping.

IbnMarwan
03/02/2011, 17:30
paisanos , nos os perdéis una !!!!

bonitas fotos !!

un abrazo a todos

Manolito!!!! Onde te metes? se te echa de menos. Que raro no verte por aquí.

rocinante
03/02/2011, 18:01
Jose Antonio, estoy en pleno lio de organizar cursos y Jornadas... ya sabes de lso que no hacemos nada !!

pero leo, y veo todo lo que se publica en nuestro hilo y en nuestra web...

IbnMarwan
03/02/2011, 18:10
Jose Antonio, estoy en pleno lio de organizar cursos y Jornadas... ya sabes de lso que no hacemos nada !!

pero leo, y veo todo lo que se publica en nuestro hilo y en nuestra web...

PUES NADA. Siendo por eso, no es malo. Que te vaya bien la organización. Un abrazo. Saludos a la familia.

empial49
03/02/2011, 22:44
Buenas tardes a toda mi familia y amigos Extremeños, entro para deciros que el primo Aurelio y el tito Emilio estan preparando una becapanda de lujo en el camping Doñana ( Que ya esta remodelado Paco ), asi que el que quiera ya está tardando en apuntarse.

Un abrazo.

IbnMarwan
04/02/2011, 18:06
LA AUTÉNTICA RECETA DE LA CACHUELA EXTREMEÑA

http://www.absolutbadajoz.com/wp-content/uploads/2009/06/cachuela-300x225.jpg

CACHUELA EXTREMEÑA
La cachuela o también conocida como caldillo, es como un paté típico de Extremadura untado en pan recién tostado normalmente en el desayuno pero también se puede comer para merendar o cenar.

Ingredientes:
750 g de hígado de cerdo
600g de manteca de cerdo.
Sal
Pimienta negra
3 Clavos y comino
5 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón de la vera

Elaboración:
Poner en una sartén la manteca y cuando esté medio derretida añadir los ajos picados, el hígado y la pimienta, y se deja cocinar a fuego lento unos 10 minutos. Una vez que el hígado esté hecho, sacar de la manteca y dejar enfriar un poco. Triturar con un poco de la manteca templada. Una vez triturado mezclar con el resto de la manteca derretida y agrega el comino, el clavo, la sal y el pimentón de la Vera, teniendo cuidado que todo se mezcle bien y no se queme el pimentón con el calor. Probar de sal y dejar enfriar un poco. Cuando este templada, verter en recipientes de vidrio con tapadera. Para que la manteca no se quede en la parte de arriba remover de vez en cuando para que quede todo mezclado.

IbnMarwan
04/02/2011, 18:14
Soraya Arnelas publica en Facebook que será la pregonera del Carnaval de Badajoz.
La noticia ha corrido como la pólvora en la red social

http://www.hoy.es/noticias/201102/04/Media/soraya_.jpg

La cantante extremeña Soraya Arnelas será la pregonera del Carnaval de Badajoz 2011, según ha anunciado en su página oficial de Facebook. Soraya sucede al periodista deportivo extremeño, Roberto Gómez, que fue el pregonero el pasado año.
La cantante ha mostrado su alegría dejando en su muro de la red social el mensaje de que "ya es oficial, seré la pregonera de los carnavales de mi tierra, de Badajoz. ¡Allí estaré!".
El anuncio ha generado muestras de apoyo y numerosos comentarios en su muro, y la cantante adelanta que este año irá vestida de Campanilla.

fragar_2
05/02/2011, 21:20
Buenas tardes a toda mi familia y amigos Extremeños, entro para deciros que el primo Aurelio y el tito Emilio estan preparando una becapanda de lujo en el camping Doñana ( Que ya esta remodelado Paco ), asi que el que quiera ya está tardando en apuntarse.

Un abrazo.

Hermano, no me apunto a dicha Kedada, por esa fechas nos marcharemos hacia el norte, os deseo que todo os salga muy bién.

Jale
05/02/2011, 23:11
buenaaaaaaassss, Jose Antonio esta mañana he desayunao yo cachulita...aisss qué ricaaaaa!!!

parrillero
05/02/2011, 23:20
buenaaaaaaassss, Jose Antonio esta mañana he desayunao yo cachulita...aisss qué ricaaaaa!!!

Hola Jale,como te cuidas desayunando"" con fundamento"" jejejeje
¿¿¿Y de la jaleada,que se sabe???
Saludos ...... para ti y tus Manolos.

miguelito2
05/02/2011, 23:26
IbnMarwan en mi pueblo la cachuela era la sangre del cerdo con pan y un sofrito, era una especie de sopa que a mi de chico se me ponia la piel de gallina por que no lo queria comer.

IbnMarwan
06/02/2011, 00:03
IbnMarwan en mi pueblo la cachuela era la sangre del cerdo con pan y un sofrito, era una especie de sopa que a mi de chico se me ponia la piel de gallina por que no lo queria comer.

jajajaja. Pero ahora es que está riquisima, como la hacen con cerdo Ibérico, el FUNDAMENTO QUE TIENE.. como dice Parrillero, y mira Jale como se cuida, y lo bien que desayuna. El próximo desayuno del Venero que sea con Cachuela Extremeña.

Jale
06/02/2011, 00:08
Hola Jale,como te cuidas desayunando"" con fundamento"" jejejeje
¿¿¿Y de la jaleada,que se sabe???
Saludos ...... para ti y tus Manolos.

estoy en ello Juan, estoy en ello....prontito ya...

uyyy noo, sangre no, es higado y manteca colorá..pero picaito, como un paté....uhmmm..está buenísima, pero rica, rica, a ver si nos vemos en una webcampada y la pruebas, te va a encantar..

jajajaja. Pero ahora es que está riquisima, como la hacen con cerdo Ibérico, el FUNDAMENTO QUE TIENE.. como dice Parrillero, y mira Jale como se cuida, y lo bien que desayuna. El próximo desayuno del Venero que sea con Cachuela Extremeña.

y anda que no está buena la del Venero...y muy rica también era la del antiguo bar la esquina de san roque..ya no es la misma la que ponen..

miguelito2
06/02/2011, 00:17
A mi lo que me gustaba mucho era los " Peos de monja" con perdon del personal, tambien llamados huevillos, sapillos y repapalos, seguro que la mayoria sabeis de lo que hablo.

IbnMarwan
06/02/2011, 13:09
A mi lo que me gustaba mucho era los " Peos de monja" con perdon del personal, tambien llamados huevillos, sapillos y repapalos, seguro que la mayoria sabeis de lo que hablo.

Yo los únicos repápalos que recuerdo son los que hacía mi abuelo con los garbanzos que sobraban del cocido. Mi suegra los hace con pan, leche y canela y azúcar.
Pero de lo demás no se nada.

miguelito2
06/02/2011, 13:36
los repapalos,huevillo etc los hacian con pan rallado y leche y lo de los garbanzos les llamaban "rellenos"

HILY & ARMANDO
06/02/2011, 14:20
los repapalos,huevillo etc los hacian con pan rallado y leche y lo de los garbanzos les llamaban "rellenos"

Los sapillos son de la miga del pan duro, huevos, y si son para el cocido, con un poquito de ajos,perejil, y sal, y si son con leche, canela azúcar, y yo los hago manden Hily, cascara de naranja,rallada, y alguna cosilla mas,,, secreto,, de hily. Las cachuelas que conozco de pequeña, no las quiero, ni ver, mi madre me las hacia comer, grarrr, que asco me daban. No estoy interesada en aprender hacerlas.

miguelito2
06/02/2011, 14:57
¿ Alguno os daban rebanadas de pan con un chorro de vino tinto y azucar? decian que te daban energia y en realidad es que te ponian como una moto, "borracho yo tuuruuruu".

correcaminos
06/02/2011, 15:50
¿ Alguno os daban rebanadas de pan con un chorro de vino tinto y azucar? decian que te daban energia y en realidad es que te ponian como una moto, "borracho yo tuuruuruu".

El vino tinto era de ese dulce, el kina Santa Catalina.

miguelito2
06/02/2011, 16:27
Nooooo que vaaaaa era de pitarra de los que hacian en el pueblo, con dos co......

chony
07/02/2011, 01:27
Buenas noches paisanos,ya veo que hoy ha tocado ""RECETAS DE ANTAÑO""" jejejejej.

Y yo quitando el gotelé.

Saludos.

correcaminos
07/02/2011, 01:31
Buenas noches chony, pues se podian ir poniendo por aquí de vez en cuando alguna receta extremeña.

chony
07/02/2011, 01:54
Buenas noches chony, pues se podian ir poniendo por aquí de vez en cuando alguna receta extremeña.

Buenas noches correcaminos,es verdad podriamos hacer un recetario típico de Extremadura, y a poder ser de las recetas de nuestras abuelas que estaban buenisimas y aquellas que se hacian en determinadas fechas del año, como Navidad, Semana Santa etc.
Ya es muy tarde pero mañana pondré alguna.
Saludos.

c15juanfra
07/02/2011, 13:18
[QUOTE=Jale;1106544]estoy en ello Juan, estoy en ello....prontito ya...

uy ¡¡que gran noticia!!

perdon por la irrupcion en vuestra casa, asi, sin avisar jejejejeje
pero en el foro de los andaluces habian comentado que la jaleada estaba poniendose en marcha y, no me he podido resitir a verlo o leerlo con mis propios ojos jejejejeje.

jale, somos muchos los andaluces que estamos pendiente del tema, como ya te comete ¡¡animo!! que nos vas a dar felicidad a un monton de gente. jale, ten en cuenta la lista que te mande por privado ¿ehn?

a ver si los 1/2 extremeños 1/2 andaluces (correcaminos, empial, etc) nos tienen al tanto en el foro de los andaluces.

¡¡un gran abrazo a nuestros hermanos extremeños de una andaluz!!

IbnMarwan
07/02/2011, 23:46
[QUOTE=Jale;1106544]estoy en ello Juan, estoy en ello....prontito ya...

uy ¡¡que gran noticia!!

perdon por la irrupcion en vuestra casa, asi, sin avisar jejejejeje
pero en el foro de los andaluces habian comentado que la jaleada estaba poniendose en marcha y, no me he podido resitir a verlo o leerlo con mis propios ojos jejejejeje.

jale, somos muchos los andaluces que estamos pendiente del tema, como ya te comete ¡¡animo!! que nos vas a dar felicidad a un monton de gente. jale, ten en cuenta la lista que te mande por privado ¿ehn?

a ver si los 1/2 extremeños 1/2 andaluces (correcaminos, empial, etc) nos tienen al tanto en el foro de los andaluces.

¡¡un gran abrazo a nuestros hermanos extremeños de una andaluz!!

Hola Juanfra, bienvenido a este ronconcito extremeño. En "WEBCAMPADAS EN PREPARACION" SEGURo que aparece la Jaleada.
QUe ya tenemos ganas de tener noticias!!!!!!!!!! Porque es un clasico de webcampista y de Extremadura.

IbnMarwan
07/02/2011, 23:47
Porque no ponéis la receta de "Las Poleás", que mi padre me las hacía cuando era chico.

IbnMarwan
07/02/2011, 23:54
Yo voy a poner la del escabeche (por ejemplo para unos boquerones fritos que nos hayan sobrado, o tortilla de patatas).

Pones un par o tres rebanadas pequeñas de pan frito, tuestas una o dos hojas de laurel. Todo eso, lo echas al mortero con uno o dos dientes de ajo y un poco de perejil, y lo machacas todo muy bien y le añades el vinagre y el colorante amarillo y la sal. Cogéis esa mezcla, y se la echáis a los boquerones o tortilla y la añadís agua hasta cubrirlo, y lo dejáis reposar al menos un día. En el frigo fresquito está guay.
Esta receta es de Valverde de Burguillos (junto a Zafra) el pueblo de mi suegra.
Diputación de Badajoz. Entidades Locales, Comarcas y Partidos Judiciales. Valverde de Burguillos (http://www.dip-badajoz.es/municipios/municipio_dinamico/monumentos/index_monumentos.php?codigo=159)

correcaminos
08/02/2011, 02:55
Yo voy a poner la del escabeche (por ejemplo para unos boquerones fritos que nos hayan sobrado, o tortilla de patatas).

Pones un par o tres rebanadas pequeñas de pan frito, tuestas una o dos hojas de laurel. Todo eso, lo echas al mortero con uno o dos dientes de ajo y un poco de perejil, y lo machacas todo muy bien y le añades el vinagre y el colorante amarillo y la sal. Cogéis esa mezcla, y se la echáis a los boquerones o tortilla y la añadís agua hasta cubrirlo, y lo dejáis reposar al menos un día. En el frigo fresquito está guay.
Esta receta es de Valverde de Burguillos (junto a Zafra) el pueblo de mi suegra.
Diputación de Badajoz. Entidades Locales, Comarcas y Partidos Judiciales. Valverde de Burguillos (http://www.dip-badajoz.es/municipios/municipio_dinamico/monumentos/index_monumentos.php?codigo=159)

Si, si, que mi suegra tambien lo hace así en Zafra.

IbnMarwan
08/02/2011, 17:56
Si, si, que mi suegra tambien lo hace así en Zafra.

LO ves Juan? si no falla.

Pepe Algeciras
08/02/2011, 21:05
y mi madre, y las corniflores tambien se hacen
paisanos que estoy al loro, xaludos para todos

gudi1947
08/02/2011, 22:54

Mi made tambien hacia escabechado de conejo, pollo, tencas, bogas, en fin con todo "pega" el escabeche, que hambre a éstas horas.

IbnMarwan
08/02/2011, 23:18
Mi made tambien hacia escabechado de conejo, pollo, tencas, bogas, en fin con todo "pega" el escabeche, que hambre a éstas horas.

Las tencas en escabeche es un manjar! jajajajaja. Y las bogas!!!!

miguelito2
08/02/2011, 23:25
Y de las patatas "rebolconas" que me decis?.

brisa
08/02/2011, 23:41
Paisanos que me decis de las patatas escabechas, y los morros en adobo, kiba tu que eres de Plasencia............estan riquisimos

brisa
08/02/2011, 23:43

Pepe que es eso de las ¿corniflores?.................un saludo picha

miguelito2
09/02/2011, 00:03
Paisanos que me decis de las patatas escabechas, y los morros en adobo, kiba tu que eres de Plasencia............estan riquisimos
Ya te digo!!!

miguelito2
09/02/2011, 00:13
Hola a todos, soy la mujer de kiba.Estais haciendo de kiba un cocinillas jajajaj yo de vosotros no le hacìa mucho caso ya que no entiende ni papa de cocina y es capaz de envenenaros jajajjajajaj un saludo.

brisa
09/02/2011, 00:28
Hola a todos, soy la mujer de kiba.Estais haciendo de kiba un cocinillas jajajaj yo de vosotros no le hacìa mucho caso ya que no entiende ni papa de cocina y es capaz de envenenaros jajajjajajaj un saludo.
Mujer de kiba, dejale que meta mano en la cocina y nos prepare una comida tipica Placentina
Ah............ yo soy de Aldeanueva del Camino para vuestro conocimiento paisanos

miguelito2
09/02/2011, 00:43
Mujer de kiba, dejale que meta mano en la cocina y nos prepare una comida tipica Placentina
Ah............ yo soy de Aldeanueva del Camino para vuestro conocimiento paisanos
Brisa asi que eres del pueblo de las 3 mentiras, dime que plato tipico es de tu pueblo pues yo como casi todas las semanas ahi.

correcaminos
09/02/2011, 00:46
Las tencas en escabeche es un manjar! jajajajaja. Y las bogas!!!!

las bogas ni las mientes.

brisa
09/02/2011, 00:56
Si comes en casa Sebas prueva el arroz Extremeño con costillas esta riquisimo
Lo mas tipico son los callos y los morros Meson El Lobo
quizas lo tipico es La Cazuela que se come en Semana Santa

brisa
09/02/2011, 01:06
Os dejo la receta copiada de un amigo

CAZUELA

Ingredientes (4 personas):

• 4 patatas grandes
• Bacalao desalado (1 trozo por persona)
• 2 huevos cocidos ( medio por persona)
• Huevo para rebozar
• Harina para rebozar
• 1 Hoja de laurel
• 3 dientes de ajo
• Perejil
Preparación:

1.-Pelar las patatas y cortarlas en rodajas (como para la tortilla de patatas, pero mas anchas), y cocer los huevos.
2.-Salar las patatas y freír 1min por cada lado en abundante aceite. Retirar y colocar en papel absorbente.
3.-Cortar el bacalao (previamente desalado) en trozos cuadrados. Cortar los huevos cocidos por la mitad.
4.-Rebozar: pasar primero por harina y después por huevo, las patatas el bacalao y los huevos cocidos, y freír en el mismo aceite donde freímos las patatas antes, a fuego medio hasta que este todo un poco doradito. Apartar en un papel absorbente.
5.-En una cazuela grande (ancha y alta) ir colocando cuidadosamente todo lo que hemos frito.
6.-Picar los ajos y el perejil y pasarlo por el mortero. Añadir el machao y la hoja de laurel a la cazuela y cubrirlo con agua hasta que no quede nada al descubierto.
7.-Moverlo meneando la cazuela por las asas para que se mezcle todo bien, y dejar cocer a fuego medio hasta que el caldo coja consistencia y la patata este blandita, aproximadamente una media hora a fuego medio. Mover de vez en cuando mientras cuece y rectificar de sal.
8.-Servir caliente

miguelito2
09/02/2011, 01:13
Si comes en casa Sebas prueva el arroz Extremeño con costillas esta riquisimo
Lo mas tipico son los callos y los morros Meson El Lobo
quizas lo tipico es La Cazuela que se come en Semana Santa
Suelo comer en el Montesol soy camionero y es el que mejor me pilla para aparcar.

,

gudi1947
09/02/2011, 10:58

CAZUELA

• 4 patatas grandes
• Huevo para rebozar
• Harina para rebozar
• 1 Hoja de laurel
• 3 dientes de ajo
• Perejil
Preparación:

1.-Pelar las patatas y cortarlas en rodajas (como para la tortilla de patatas, pero mas anchas), y cocer los huevos.
2.-Salar las patatas y freír 1min por cada lado en abundante aceite. Retirar y colocar en papel absorbente.
3.-Cortar el bacalao (previamente desalado) en trozos cuadrados. Cortar los huevos cocidos por la mitad.
4.-Rebozar: pasar primero por harina y después por huevo, las patatas el bacalao y los huevos cocidos, y freír en el mismo aceite donde freímos las patatas antes, a fuego medio hasta que este todo un poco doradito. Apartar en un papel absorbente.
5.-En una cazuela grande (ancha y alta) ir colocando cuidadosamente todo lo que hemos frito.
6.-Picar los ajos y el perejil y pasarlo por el mortero. Añadir el machao y la hoja de laurel a la cazuela y cubrirlo con agua hasta que no quede nada al descubierto.
7.-Moverlo meneando la cazuela por las asas para que se mezcle todo bien, y dejar cocer a fuego medio hasta que el caldo coja consistencia y la patata este blandita, aproximadamente una media hora a fuego medio. Mover de vez en cuando mientras cuece y rectificar de sal.
8.-Servir caliente
Tomo nota, de éste plato que me gusta, me da la impresión de que eres un buen cocinilla.

HILY & ARMANDO
10/02/2011, 01:31

CAZUELA

• 4 patatas grandes
• Huevo para rebozar
• Harina para rebozar
• 1 Hoja de laurel
• 3 dientes de ajo
• Perejil
Preparación:

8.-Servir caliente

A este guiso le faltan las berzas, que se hacer igual rebozadas, es la comida de semana santa, en mi pueblo.

Ron esponja
10/02/2011, 10:03
Buenos dias extremeños.............

gudi1947
10/02/2011, 10:16
Buenos dias ron y a todos los webcampistas.

fragar_2
10/02/2011, 21:48
Buenas noches señores, con tanta recetas de cocina, de los extraordinarios cocinillas, a estas horas le entra a un gana de comer un bocao como decimos por aquí.

gudi1947
10/02/2011, 22:21
Buenas tardes/noches, queridos paisanos de aca y de los que estan fuera de la comunidad.

HILY & ARMANDO
10/02/2011, 22:56
Buenas tardes/noches, queridos paisanos de aca y de los que estan fuera de la comunidad.

Los que estamos fuera, lo echamos de menos.

BUENAS TARDES,

Ron esponja
11/02/2011, 09:32
Buenos dias extremeños

gudi1947
11/02/2011, 10:16
Buenos dias RON y buenos dias a todos los extremeños.

Ron esponja
12/02/2011, 10:52
Buenos dias extremeños......... como va la cosa

Ron esponja
12/02/2011, 10:53
Parece que los extremeños tienen frio y no escriben Gudi .....

gudi1947
12/02/2011, 13:43

Ehh, que estoy aqui, buenos dias, ron, te contesta un extremeño. Van quedando menos dias para Granada.

Jale
12/02/2011, 16:21

jejejeje, pues si, estamos un poco congelaos por la noche y calentitos por el día, que no veas que semana de sol hemos tenido, qué gustito... un saludo paisanos

fragar_2
12/02/2011, 22:13

Ángel,no es que tangamos frío, porque llevamos unos días estupendos, da gusto currar por la tarde en la parcela, lo que sucede que semos una gente muy ocupa.
Que poquito nos queda para comernos esa estupenda paella, de mi hermano Emílio.

chony
12/02/2011, 23:10
Buenas noches paisanos y amigos granainos.

Seguimos con la reforma y la pintura de la casa,muy buen tiempo por Extremadura.
Tengo que poner la receta.
Saludos.:flower:

Jale
12/02/2011, 23:16
muy bien chony, después iremos a ver si ha quedado bien....y probamos esa receta...jeje

ferypu
12/02/2011, 23:29
Buenas noches paisanos, veo mucha gente de mi tierra por aquí, lo cual me alegra muchisimo.Espero que me informeis de alguna webcampada cercana, pues me muero de ganas de estrenar mi caravana. Yo soy de Badajoz, bueno somos un matrimonio y dos niños.
Por favor alguien sabe si el camping de orellana está abierto, y que tal es.
busco destino para el puente del carnaval(5 al 8) de marzo, estoy abierta a vuestras sugerencias.
que sigais con tan buen rollito, hasta pronto paisanos.

IbnMarwan
13/02/2011, 01:10
Buenas noches paisanos, veo mucha gente de mi tierra por aquí, lo cual me alegra muchisimo.Espero que me informeis de alguna webcampada cercana, pues me muero de ganas de estrenar mi caravana. Yo soy de Badajoz, bueno somos un matrimonio y dos niños.
busco destino para el puente del carnaval(5 al 8) de marzo, estoy abierta a vuestras sugerencias.

Hola:
El camping de Orellana por desgracia no está abierto. Para el puente de los carnavales, lo más cercano a Orellana es el camping de Puerto Peña. Hubiese organizado algo para los carnavales en el camping de Elvas, pero para esas fechas está cerrado, asi que me quedé con las ganas.
Pronto pondrá Jale en webcampadas en preparación la QUINTA JALEADA en el camping de Cáceres a la cual te recomiendo que asistas.
Un saludo desde Badajoz.

Ron esponja
13/02/2011, 10:30
Buenos dias extremeños y afines

gudi1947
13/02/2011, 13:40
Buenos dias extremeños y afines

Un extremeño te contesta, buenos dias ron

miguelito2
13/02/2011, 13:53
gudi1947 ¿tu eres de plasencia?

gudi1947
13/02/2011, 13:57
gudi1947 ¿tu eres de plasencia?

No Miguel, no soy de Plasencia, he vivido muchos años y nos conocemos, piensa un poquito y sabras quien soy, además por la fotografia deberias conocerme. Que tal Conchi?.

miguelito2
13/02/2011, 14:15
conchi estupenda, te he reconocido hace un momento me confundia un poco el saludo desde Merida ¿todo bien verdad? me alegro, un sludo.

Seni
13/02/2011, 15:16

CAZUELA

• 4 patatas grandes
• Huevo para rebozar
• Harina para rebozar
• 1 Hoja de laurel
• 3 dientes de ajo
• Perejil
Preparación:

8.-Servir caliente

Brisa,con tu permiso me la copio.-

Un saludo

gudi1947
13/02/2011, 16:10
conchi estupenda, te he reconocido hace un momento me confundia un poco el saludo desde Merida ¿todo bien verdad? me alegro, un sludo.

Si es que vivo en Mérida desde hace casi 3 años.

Jale
13/02/2011, 16:16

hola ferypu, seguro que el foro te va a encantar, y webcampadas salen muchas, pasate por webcampadas en preparación para estar un poco al día...bienvenida al foro y a ver si nos conocemos pronto. Un saludo.

Jale
13/02/2011, 16:17
Si es que vivo en Mérida desde hace casi 3 años.

gudi, vives en Mérida o eres de Mérida??

gudi1947
13/02/2011, 20:41

Jale paisana, llegue a Mérida muy pequeñito, a los 23 años me marché a trabajar fuera, he estado viviendo en muchos sitios, por casi toda españa y algo del extrajero y he vuelto ahora que me he prejubilado, donde residen mis familiares, Mérida y Badajoz y aquí estoy, recordando mis tiempos de campistas que son muchos como mi historia, que no quiero recordar.

gudi1947
13/02/2011, 20:47

Jale, paisana, llegué a Mérida muy pequeñito, a los 23 años me marché a atrabajar fuera y lo he hecho por casi toda España y algo del extrajero, ya que trabajaba en una empresa constructora y ahora que me he prejubilado y vivo otra vez, al abrigo de mis familiares que estan entre Mérida y Badajoz.
Ahora que tengo más tiempo empezaré a ir a algunas kdd que se hacen aqui en ésta web y practicando lo que me gusta, el campigmo, ya que pertenezco a un club federado de Cáceres, ya que en Badajoz no existe ninguno.
Se por los hilos de webcampista, que tu haces una, pues ya sabes, me apuntaré cuando la organices.
Saludos para ti, para tumanolo y como no para todos los extremeños.

Jolín, lo he duplicado, no sé como, pero lo he completado más.

brisa
13/02/2011, 21:37
Brisa,con tu permiso me la copio.-

Un saludo
Si, por supuesto que puedes copiarla ,todo lo que subimos aqui es de dominio publico
seguro que te gustara

IbnMarwan
13/02/2011, 23:21
Paisanos apuntaros ya a la QUINTA JALEADA, que ya está en marcha.
http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/44478-5%AA-jaleada-15-17-y-17-de-abril-2.html#post1112614

joseluis_alcorcon
14/02/2011, 00:01
Si, por supuesto que puedes copiarla ,todo lo que subimos aqui es de dominio publico
seguro que te gustara

Paisanos apuntaros ya a la QUINTA JALEADA, que ya está en marcha.
http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/44478-5%AA-jaleada-15-17-y-17-de-abril-2.html#post1112614

Ya he visto que también os habéis apuntado. Que estupendo que nos juntemos todos.
Por cierto Fidel, qué rica la cazuela. Podían ponerla un día en la Jaleada de comer.
Un abrazo

IbnMarwan
14/02/2011, 00:40
Ya he visto que también os habéis apuntado. Que estupendo que nos juntemos todos.
Por cierto Fidel, qué rica la cazuela. Podían ponerla un día en la Jaleada de comer.
Un abrazo

Eso eso Jose Luis, podíamos hacer unas recetas extremeñas en la jaleada, juntarnos con las cazuelas, jajajajaja. Estaría guay.
Y desde luego que la receta de Fidel ESTÁ ESTUPENDA!!. LA TENGO QUE HACER.

Ron esponja
14/02/2011, 09:46
Buenos dias extremenos y afines............

gudi1947
14/02/2011, 10:56
Buenos dias ron, ya lo he hecho en otro hilo y buenos dias a todos los extremeños.

Pepe Algeciras
14/02/2011, 16:06
brisa. pues eso coniflores, secuece, hasta que esten pocha, unu vez cocida se pasa por huevo,y sefrie una vez que este doraitas se echa en el escabeche y se dejan reposa de un dia para otro estan mejor igual que las codornices estan de p........madre
un saludo parati y la familia

fragar_2
14/02/2011, 21:57

Bienvenido al hilo de los Extremeños,en Mérida tienes dos camping, el de Prosespina, me parece que ya lo han abierto, puedes consultarselo a Gui 1947, que es de Mérida,por la provincia de Cáceres tienes bastante, en la Vera El Jaranda en Jarandilla La Mata en Madrigal, En Hervas Pinajarro, el Jerte en el pueblo del mismo nombre, en la Huerdes Riomalo de Abajo y Pinofranqueado etc.

IbnMarwan
14/02/2011, 23:56
brisa. pues eso coniflores, secuece, hasta que esten pocha, unu vez cocida se pasa por huevo,y sefrie una vez que este doraitas se echa en el escabeche y se dejan reposa de un dia para otro estan mejor igual que las codornices estan de p........madre
un saludo parati y la familia

Eso tiene que estar demasiaoooooooooooo!!. Como el arroz que hizo tu mujer en el Rocío.

Pepe Algeciras
15/02/2011, 00:11
Eso tiene que estar demasiaoooooooooooo!!. Como el arroz que hizo tu mujer en el Rocío.

jajajaja pues eso que no as comido el que hice este fin desemana en chipiona hasta yo mismo reconosco que salio riquisimo
saludos p. y marisol como esta

gudi1947
15/02/2011, 08:49
Bienvenido al hilo de los Extremeños,en Mérida tienes dos camping, el de Prosespina, me parece que ya lo han abierto, puedes consultarselo a Gui 1947, que es de Mérida,por la provincia de Cáceres tienes bastante, en la Vera El Jaranda en Jarandilla La Mata en Madrigal, En Hervas Pinajarro, el Jerte en el pueblo del mismo nombre, en la Huerdes Riomalo de Abajo y Pinofranqueado etc.

Fregar_2, el camping de proserpina está cerrado y desmantelado y al otro camping, yo no iria.

Ron esponja
15/02/2011, 10:34
Buenos dias extremeños.............. como va la cosa, por Graná lloviendo

gudi1947
15/02/2011, 11:18
Buenos dias extremeños.............. como va la cosa, por Graná lloviendo

Buenso dias "granaino", por aqui tambien está lloviendo.

parrillero
16/02/2011, 17:18
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh,que nos perdemos.
Saludos .:walk::walk::walk:

Ron esponja
16/02/2011, 17:54
Ta visto que como no de los buenos dias.............

IbnMarwan
17/02/2011, 01:24
Pisanos-as: No Olvidéis que está en marcha la QUINTA JALEADA EN MARCHA, Y QUE NOS PODEMOS VER EN EL CAMPING DE CACERES, UNO DE LOS MEJORES DE ESPAÑA.
Jale, felicidades por la organización de nuevo de la Jaleada.
5ª JALEADA - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/pginas-de-webcampadas-7/5-jaleada-635/)

correcaminos
17/02/2011, 01:46
Pisanos-as: No Olvidéis que está en marcha la QUINTA JALEADA EN MARCHA, Y QUE NOS PODEMOS VER EN EL CAMPING DE CACERES, UNO DE LOS MEJORES DE ESPAÑA.
5ª JALEADA - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/pginas-de-webcampadas-7/5-jaleada-635/)

Si Sr. un camping de lujo para una Webcampada de lujo, lastima que este año no pueda ir.

Jale
17/02/2011, 01:59

sii, jajaja, gracias José Antonio, ya está casi llena...y además es la última ya oficialmente y lo vamos a celebrar por todo lo alto..:blob5::blob5::blob5::blob5:.

correcaminos
17/02/2011, 02:02
Ta visto que como no de los buenos dias.............

Pisano, este año me has puesto la de Graná en una fecha que tengo que ir a Extremadura, estoy comprometido con la romeria de la Virgen de Belén en Zafra.

42189

42192

42193

Jale
17/02/2011, 02:10
Vaya qué buena pinta tiene correcaminos....nosotros este año estamos invitados a la de Fregenal de la Sierra, también dicen que está genial

Ron esponja
17/02/2011, 09:31
Buenos dias extremeños..................

Como va la cosa

IbnMarwan
18/02/2011, 00:44
Juan, mi suegra es de Valverde de Burguillos, y cada vez que pasaba por la Virgen de Belen y las curvas que había era para echarse a temblar. Bonitas fotos.

correcaminos
18/02/2011, 00:50
Juan, mi suegra es de Valverde de Burguillos, y cada vez que pasaba por la Virgen de Belen y las curvas que había era para echarse a temblar. Bonitas fotos.

Todos los años vamos y hacemos el camino desde el pueblo a la hermita y se pasamos en la romería el sábado y el domingo

Bustio
18/02/2011, 00:57
Hola extremeños.
ya se que para los cerezos en flor falta tiempo, pero pregunto yo que si me hacerco por esos lugares del 5 al 9 de marzo no podre ver aunque sea despuntar elgun cerezo, bueno si no es así me dedicare a recorrer un poco extremadura, la gran desconocida, aunque yo lo visito muy a menudo.
Un cordial salido a todos
Bustio (Amador)

IbnMarwan
18/02/2011, 01:10
Hola extremeños.
ya se que para los cerezos en flor falta tiempo, pero pregunto yo que si me hacerco por esos lugares del 5 al 9 de marzo no podre ver aunque sea despuntar elgun cerezo, bueno si no es así me dedicare a recorrer un poco extremadura, la gran desconocida, aunque yo lo visito muy a menudo.
Un cordial salido a todos
Bustio (Amador)

Hola AMigo:
Pues la verdad es que creo que no, porque acaba de salir en el telediario El Piornal completamente nevado, y para Marzo quedan pocos días. Creo que para semana santa si que estarán en flor.
De todas formas, el valle completamente florido dura a penas dos o tres días, antes y después de esos dias tambien los verás en flor, pero su maximo apogeo dura escasos días.
No es lo mismo ver unos cuantos cerezos en flor que millones de cerezos en flor.
Tambien es bonito ver el valle con tonos rojizos cuando los cerezos estan cargados de cerezas.
Para que veas la nieve que hay ahora te pongo un enlace:
Gran nevada en Tornavacas y Piornal - Hoy.es. Foto 1 de 5 (http://www.hoy.es/multimedia/fotos/regional/71741-gran-nevada-tornavacas-piornal-0.html)

Enlace de cerezos en flor:
valle del jerte en flor - Buscar con Google (http://www.google.es/images?hl=es&biw=1366&bih=705&q=valle+del+jerte+en+florúm=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=X5xdTaWpHpKs8QO9xs3NCg&sa=Xó
i=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CEcQsAQwAw)

IbnMarwan
18/02/2011, 01:12
Todos los años vamos y hacemos el camino desde el pueblo a la hermita y se pasamos en la romería el sábado y el domingo

Pues que lo paséis de maravilla este año también.

Bustio
18/02/2011, 01:42
Ibn Marwan, gracias por la respuesta y los enlaces, de todas formas me hacercare por el camping de Monfragüe y desde este lugar hacer ewcursiones por caceres y si me da tiempo por badajoz.
Un cordial saludo
Bustio (Amador)

correcaminos
18/02/2011, 02:30
Pues que lo paséis de maravilla este año también.

Gracias jose Antonio, eso esperamos pasarlo lo mejor posible toda la familia juntos, esos dias lo que montamos es un "chiringuito" con el remolque del tractor y unas lonas adosadas.

chony
18/02/2011, 02:33
:read2::sleepy1::sleepy1::sleepy1:Buenas noches,hasta mañana.
Felices sueños.

gudi1947
18/02/2011, 08:53
Buenos dias queridos paisanos extremeños, hoy empieza el fin de semana, no se como estará el dia, ya que es de noche.
Hoy voy a una "matanza" al camping de alcantara", veremos el pantano que tiene que estar precioso.

Ron esponja
18/02/2011, 09:32
Buenos dias señores

fragar_2
18/02/2011, 12:27
Fregar_2, el camping de proserpina está cerrado y desmantelado y al otro camping, yo no iria.

Hola Gudi, hace bastantes días estube leyendo en la prensa, que el camping de Prosespina los abrían de inmediato,lo habia cojido una impresa privada.

fragar_2
18/02/2011, 12:29
Buenos dias queridos paisanos extremeños, hoy empieza el fin de semana, no se como estará el dia, ya que es de noche.
Hoy voy a una "matanza" al camping de alcantara", veremos el pantano que tiene que estar precioso.

La matanza de Alcánta es un clásica en esta zona, espero que os lo paseis bien.

Pepe Algeciras
18/02/2011, 16:24
Vaya qué buena pinta tiene correcaminos....nosotros este año estamos invitados a la de Fregenal de la Sierra, también dicen que está genial

Jale, saludos por halli estaremos

IbnMarwan
18/02/2011, 17:53
Ibn Marwan, gracias por la respuesta y los enlaces, de todas formas me hacercare por el camping de Monfragüe y desde este lugar hacer ewcursiones por caceres y si me da tiempo por badajoz.
Un cordial saludo
Bustio (Amador)

Si vienes a Badajoz estaré encantado de conocerte. Y si vienes en carnavales lo vas a pasar genial.
http://2.bp.blogspot.com/_bVaDBLmQ-XE/TRhrjEfLS8I/AAAAAAAAAFw/TNY4oPCE0AY/s400/Cartel%2BCarnaval%2Bde%2Bbadajoz%2B2011.

IbnMarwan
18/02/2011, 17:57

Que lo pases de maravilla Gudi. Eso es vida!! tempranito que empiezas tu los findes, que tio! jajajajaja.

chony
18/02/2011, 18:16
Lastima que no tegamos un camping en Badajoz o cerca,pues se podria dar a conocer este importantisimo carnaval entre los amigos del camping.
De todos modos creo que yo iré a petición de unos buenos amigos jejejejej.

http://2.bp.blogspot.com/_bVaDBLmQ-XE/TRhrjEfLS8I/AAAAAAAAAFw/TNY4oPCE0AY/s400/Cartel%2BCarnaval%2Bde%2Bbadajoz%2B2011.

IbnMarwan
19/02/2011, 00:22
Lastima que no tegamos un camping en Badajoz o cerca,pues se podria dar a conocer este importantisimo carnaval entre los amigos del camping.
De todos modos creo que yo iré a petición de unos buenos amigos jejejejej.

Con Ilusión os esperamos, y a vuestros amigos tambien. Desde luego que no hago una webcampada por falta de camping en Badajoz y ya que en Elvas está cerrado y no lo quiren abrir para nosotros.

miguelito2
19/02/2011, 01:09
IbnMarwan y el puerto peña funciona o no.

IbnMarwan
19/02/2011, 01:58
IbnMarwan y el puerto peña funciona o no.

Sí, si que funciona. Solo tienes que llamar al camping y que te confirmen lo que sea.
Saludos.

Telf/Fax: 924631411 924631411

Calendario: 1/3-31/10

IbnMarwan
19/02/2011, 18:11
A LOS 85 AÑOS
Muere la actriz extremeña Florinda Chico

http://www.hoy.es/noticias/201102/19/Media/florinda_medalla.jpg
Florinda Chico Martín-Mora recibiendo la Medalla de Extremadura de manos de Ibarra en 2003.|HOY

La actriz extremeña Florinda Chico ha fallecido hoy a los 84 años según ha confirmado a RNE su propio marido, Santos Pumar.
"Casi siempre ella ha hecho reír a la gente, que es mucho mas difícil que hacer llorar", ha señalado Pumar.
Florinda Chico, actriz nacida en Don Benito, el 24 de abril de 1926, comenzó su carrera en representaciones de la Revista hasta que debutó en el cine en 1953 con la película 'Pasaporte para un Angel'. La extremeña ha sido una de las actrices secundarias más habituales del cine español.
La extremeña recibió en 2003 la Medalla de Extremadura y en una de sus últimas visitas a la región recibió el escudo de oro de su pueblo. La actriz se emocionó al recordar que «en Don Benito tengo enterrados a mi padre, mi abuela y una de mis hermanas».
La actriz trabajó en más de 150 películas, la mayoría del género de la comedia, que fueron reconocidas con numerosos galardones. Medalla de oro de las Bellas Artes, Medalla de oro del Trabajo, Medalla de Extremadura, Premio Ercilla de Teatro, Hija Predilecta de Don Benito, TP de oro...

IbnMarwan
19/02/2011, 18:27
Hay un video sobre Extremadura precioso, pero no lo encuentro en Youtube, y si está en facebook, no se si saldrá aqui:

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1804540201662ó
id=105079306589&comments

Ron esponja
20/02/2011, 10:34
Buenos dias extremeños

Por Graná esta lloviendo

IbnMarwan
20/02/2011, 14:21
Buenos dias extremeños

Por Graná esta lloviendo

Hola Angel: Por aquí un precioso cielo azul, por lo que aprovecho para largarme al campo a disfrutar de lo que surja.... Esparragos, solito, aire puro... etc.

Pepe Algeciras
20/02/2011, 16:50
Hola Angel: Por aquí un precioso cielo azul, por lo que aprovecho para largarme al campo a disfrutar de lo que surja.... Esparragos, solito, aire puro... etc.

por tarifa, sollllllll y playa, y pescaito
saludos

Ron esponja
20/02/2011, 20:11

por tarifa, sollllllll y playa, y pescaito
saludos

Que marico......... sois los dos

Por aqui esta tarde a abierto y se ha quedado muy buena

chony
21/02/2011, 01:48
Buenas noches,hasta mañana..............................Bonito video de Extremadura ha puesto paco reyes en el foro.
Saludos.

paco reyes
21/02/2011, 08:03
hola a todo me alegro que os haya gustado

Ron esponja
21/02/2011, 09:22
Buenos dias extremeños

gudi1947
21/02/2011, 09:45
Buenos dias ron, tambien por aqui, donde aparecemos los extremeños y los buenos amigos de otros lugares.

gudi1947
21/02/2011, 09:48
Hola Gudi, hace bastantes días estube leyendo en la prensa, que el camping de Prosespina los abrían de inmediato,lo habia cojido una impresa privada.

Según mis noticias, es un proyecto, pero de todas formas hoy me acercaré por proserpina y me enteraré, me puede la curiosidad y despues os informaré a todos.

gudi1947
21/02/2011, 09:54
La matanza de Alcánta es un clásica en esta zona, espero que os lo paseis bien.

NO, es una matanza que hace el club al que pertenezco y siempre la hacemos allí, porque el gerente se porta bien con nosostros desde hace muchos años. Si hay una programada por el citado camping al estilo portugúes, que es el próximo fin de semana y que además está informada aquí en el foro y dá la casualidad que el pueblo tambien hace una en la plaza (no se si es el sábado o el domingo), yo no iré ya que he quedado un poco harto de "peztorejo y carne".

gudi1947
21/02/2011, 09:57
Si mi amigo, empezamos pronto el fin de semana y además con mucha agua caida por aquellos lares, tambien ha estado romano.

IbnMarwan
21/02/2011, 17:37
Si mi amigo, empezamos pronto el fin de semana y además con mucha agua caida por aquellos lares, tambien ha estado romano.

Si es raro que haya una webcampada sin agua. No falla, y en la que más nos calló en viaje y en el camping fue en la Extremeña.
Veo que el amigo Jose María sigue sin perderse ni una.

fragar_2
21/02/2011, 22:01
NO, es una matanza que hace el club al que pertenezco y siempre la hacemos allí, porque el gerente se porta bien con nosostros desde hace muchos años. Si hay una programada por el citado camping al estilo portugúes, que es el próximo fin de semana y que además está informada aquí en el foro y dá la casualidad que el pueblo tambien hace una en la plaza (no se si es el sábado o el domingo), yo no iré ya que he quedado un poco harto de "peztorejo y carne".

Gudi, la que yo decía es la que esta anuncia en la web, tengo un vecino en la parcela que iba todos los años.

fragar_2
21/02/2011, 22:04
Señores, que poquito queda para el carnaval de Badajoz, ya se va notando lo animadas que se encuentran muchas gentes de cara al carnaval.

Arriba el carnaval de Badajoz, muchas falicidades a todos los que vengas a participar en dicho carnaval.

Pepe Algeciras
21/02/2011, 23:05
yo de Higuera la Real..... a buen seguro el que mas abajo del mapa...jejjeje

jejejeje

gudi1947
21/02/2011, 23:07
Gudi, la que yo decía es la que esta anuncia en la web, tengo un vecino en la parcela que iba todos los años.

Pues que pena, me parece que no hay nadie apuntado, pero se pasa bien, por la forma de hacer la matanza los portugues, además desfilan tocando musica, eso si a media tarde estan moscones la mayoria, pero ya te digo es una pena que no vaya nadie, el entorno es precioso, y el pantano tambien, pero, lo siento por Fermín y su mujer, además si te gustan los esparragos, puedes cojerlo por el entorno.

cadiz
21/02/2011, 23:11
Muy buenas Extremeños, este finde quiero ir a conocer coria y montehermoso, pero las paginas de los ayuntamientos dejan mucho que desear y necesito informacion si me podeis aportar algo, sobre todo qiue camping cerca aunque creo que el mas idoneo es el de monfragüe y si hay rutas para hacer en bici con niños, no soy capaz de averiguar horarios de museos etc... si me podeis echer una mano os lo agradezco enormemente.

Un saludo.

chony
21/02/2011, 23:27
Muy buenas Extremeños, este finde quiero ir a conocer coria y montehermoso, pero las paginas de los ayuntamientos dejan mucho que desear y necesito informacion si me podeis aportar algo, sobre todo qiue camping cerca aunque creo que el mas idoneo es el de monfragüe y si hay rutas para hacer en bici con niños, no soy capaz de averiguar horarios de museos etc... si me podeis echer una mano os lo agradezco enormemente.

Un saludo.

Hola cadiz, creo que el más cercano a las localidades que quieres visitar es el camping "Sierra de Gata" en Gata tienes unos 40kms a Coria y Montehermoso .
Desde el campig de Monfrague te pilla más lejos creo son unos 70 kms.
El camping Sierra de Gata está muy bien a mi personalmente me gusta y la comarca una maravilla de la naturaleza con unos pueblos con un encanto especial,para nosotros es" el sitio de nuestro recreo"
Tú eliges míratelo bien y decides.
Saludos.

chony
22/02/2011, 00:34
cadiz, desde Monfrague te pilla más o menos que desde Gata creí que estaba a más kms.

IbnMarwan
22/02/2011, 01:30

Un saludo.

Te digo lo mismo que Chony. Y si quieres te facilito el movil de un amigo intimo de Moraleja, que te puede ayudar una vez que estés allí y su mujer es de Coria, y él tiene una tienda de deportes, por lo que no te costará lozalizarlo.
No dejes de visitar la Catedral de Coria que tiene sus leyendas, y es preciosa. Coria es un precioso pueblo capital de la comarca del Alagón.
En Montehermoso no dudes en pasear o ir en bici por la DEHESA BOYAL, donde se encuentran muchos monumentos de la prehistoria como los Dólmenes de Gran Encina, Tremedal... y otras muchas sorpresas llenas de historia.

Ron esponja
22/02/2011, 10:11
Buenos dias extremeños..................., que ya me queda poco para veros

gudi1947
22/02/2011, 11:48
Buenos dias ron, aqui te esperamos, serás bien recibido.

Ron esponja
22/02/2011, 18:09
Me ha dicho Jose Antonio por privado que reparta

42375

y

42376

que luego el trae las copas

cadiz
23/02/2011, 00:49
muchas gracias a todos, ya estoy deseando conocer esos dos bonitos pueblos como son Montehermoso y Coria. Me he declinado por el camping monfragüe pues para ir desde Madrid con la cv. me pilla mas cerca y luego ya me muevo con el coche.
Por supuesto que daremos ese paseito por la dehesa boyal de Montehermoso con las bicis.
Ya os contaré.
Un saludo.

IbnMarwan
23/02/2011, 01:44
muchas gracias a todos, ya estoy deseando conocer esos dos bonitos pueblos como son Montehermoso y Coria. Me he declinado por el camping monfragüe pues para ir desde Madrid con la cv. me pilla mas cerca y luego ya me muevo con el coche.
Por supuesto que daremos ese paseito por la dehesa boyal de Montehermoso con las bicis.
Ya os contaré.
Un saludo.

Tiene que estar preciosa toda verdecita. No dejes de ver los tres dolmenes con doble y triple fila de losas de ostostatos y con grandes corredores, y otros restos historicos de mucho merito.

IbnMarwan
23/02/2011, 01:45
Me ha dicho Jose Antonio por privado que reparta

42375

y

42376

que luego el trae las copas

Que buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! claro que pongo los licores y las copas, eso está hecho.

IbnMarwan
23/02/2011, 01:49
Ya os contaré.
Un saludo.

DOLMEN GRAN ENCINA

DOLMEN GRAN ENCINA

DOLMEN DEL TREMAL

DOLMEN DEL TREMAL

GRAN DOLMEN

GRAN DOLMEN

Charca de la Fuente del Jerrao

Ayuntamiento de Montehermoso

Atardecer en GRAN DOLMEN

RUTAS POR MONTEHERMOSO (CÁCERES)

UN ESTUPENDO PASEO MEGALÍTICO POR LA DEHESA BOYAL.

Esta ruta que podemos realizar por la localidad de Montehermoso, es una de las mejores indicadas y perfectamente señalizadas de Extremadura. El recorrido megalítico se desarrolla por la Dehesa Boyal pudiendo contemplar una estupenda visita a tres dólmenes que son: El dolmen GRAN ENCINA, el dolmen DEL TREMAL, y EL GRAN DOLMEN, estando todo el recorrido acompañado de carteles indicadores y explicativos y también flechas orientadoras.

Si venimos por la carretera de Coria a través de la población de Morcillo nos encontraremos con la señalización de la dehesa Boyal a la izquierda, y una vez dentro de esta puedo asegurarte que no te pierdes, ya que todo el recorrido está indicado. Para más indicación, quizás nos ayude este enlace a Google Maps:
montehermoso - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=montehermoso&ie=UTF8&t=hó
m=1&source=embed&hq=&hnear=Montehermoso,+C%C3%A1ceres,+Extremadura&ll=40.078285,-6.359882&spn=0.009687,0.021136&z=16)

Se completa el recorrido con visitas a diversas paradas como al chozo de Daniel, Puente de Simón Ruano, y fuente del Jearro. En definitiva, podemos hacer una buenísima ruta megalítica por Montehermoso, cuna del tipismo extremeño, de donde son típicos y originarios los gorros de los trajes regionales extremeños, y donde también podemos visitar un maravilloso Parque Temático de Extremadura, y el Museo Etnográfico de Montehermoso. [Más...+]

Ron esponja
23/02/2011, 09:05
Buenos dias extremeños

tazzmali
23/02/2011, 22:35
buenas tardes paisanos, que perdemos el hilo.............................................................

gudi1947
23/02/2011, 23:07
DOLMEN GRAN ENCINA

DOLMEN GRAN ENCINA

DOLMEN DEL TREMAL

DOLMEN DEL TREMAL

GRAN DOLMEN

GRAN DOLMEN

Charca de la Fuente del Jerrao

Ayuntamiento de Montehermoso

Atardecer en GRAN DOLMEN

RUTAS POR MONTEHERMOSO (CÁCERES)

UN ESTUPENDO PASEO MEGALÍTICO POR LA DEHESA BOYAL.

Esta ruta que podemos realizar por la localidad de Montehermoso, es una de las mejores indicadas y perfectamente señalizadas de Extremadura. El recorrido megalítico se desarrolla por la Dehesa Boyal pudiendo contemplar una estupenda visita a tres dólmenes que son: El dolmen GRAN ENCINA, el dolmen DEL TREMAL, y EL GRAN DOLMEN, estando todo el recorrido acompañado de carteles indicadores y explicativos y también flechas orientadoras.

Si venimos por la carretera de Coria a través de la población de Morcillo nos encontraremos con la señalización de la dehesa Boyal a la izquierda, y una vez dentro de esta puedo asegurarte que no te pierdes, ya que todo el recorrido está indicado. Para más indicación, quizás nos ayude este enlace a Google Maps:
montehermoso - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=montehermoso&ie=UTF8&t=hó
m=1&source=embed&hq=&hnear=Montehermoso,+C%C3%A1ceres,+Extremadura&ll=40.078285,-6.359882&spn=0.009687,0.021136&z=16)

Se completa el recorrido con visitas a diversas paradas como al chozo de Daniel, Puente de Simón Ruano, y fuente del Jearro. En definitiva, podemos hacer una buenísima ruta megalítica por Montehermoso, cuna del tipismo extremeño, de donde son típicos y originarios los gorros de los trajes regionales extremeños, y donde también podemos visitar un maravilloso Parque Temático de Extremadura, y el Museo Etnográfico de Montehermoso. [Más...+]

Joer paisano, sabes más que yo, que he estado viviendo en Plasencia durante 10 años.

miguelito2
23/02/2011, 23:52
IbnMarwan, que eres policia jod... lo que sabes.

IbnMarwan
24/02/2011, 00:28

Hola: Es información escrita por mi de mi página web "mis rutas megaliticas". Lo que pasa es que no la puedo poner en enlace porque no funciona la web por culpa del servidor de Iespana.
He estado en la dehesa Boyal de Montehermoso, y desde luego que tiene que estár preciosa ahora.
Saluditos.

brisa
24/02/2011, 00:56

Kiba, policía del megalítico, le gustan mas las piedras que a "Obelis"

Ron esponja
24/02/2011, 09:10
Buenos dias desde Graná extremeños

gudi1947
24/02/2011, 09:29
Como todos los dias, buenos dias ron de "Graná", y valga la rebundancia.

parrillero
24/02/2011, 17:38
¡¡¡¡¡Que buen fin de semana vais a tener!!!!!!!! Por fin solecito.
Ya sabeis ,extremeños que salis este finde pasadlo bien y dar recuerdos al personal.Bueno, extremeños y granaino jejejejej
Saludos

Prado
24/02/2011, 18:04
Buenas tardes extremeños ,que lo paseis bien los que salgais ,que este año no va a llover como el año pasado en Sevilla

Ron esponja
24/02/2011, 18:07
Ya sabeis ,extremeños que salis este finde pasadlo bien y dar recuerdos al personal.Bueno, extremeños y granaino jejejejej
Saludos

Buenas tardes extremeños ,que lo paseis bien los que salgais ,que este año no va a llover como el año pasado en Sevilla

Ya sabeis donde vamos a andar, asi que animaros..............

Prado
24/02/2011, 18:13
jejejej en mi pueblo ¿no lo sabias?
Que lo paseis muy bien

fragar_2
24/02/2011, 21:57

Mañana tempranito cogemos la pava y nos marchamos para estar con nuestros amigos andaluces y pasar dicho puente con ellos, os animamos que os vengáis, ya sabéis donde encontrarnos.

fragar_2
24/02/2011, 21:58
Saludos

Parrillero, te digo lo mismo que Prado, ya sabéis donde encontrarnos.

Jale
25/02/2011, 00:48
Kiba, policía del megalítico, le gustan mas las piedras que a "Obelis"
:laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6: siii es verdad!!!

oyeee cuantos extremeños nuevos!! ...

chony vas a venir a Badajoz por carnavales??, me ha parecido entender eso...

chony
25/02/2011, 01:10
:laughing6::laughing6::laughing6::laughing6::laughing6: siii es verdad!!!

oyeee cuantos extremeños nuevos!! ...

chony vas a venir a Badajoz por carnavales??, me ha parecido entender eso...

Hola Jale,en eso estamos queremos ir el sábado .

chony
25/02/2011, 01:14
Parrillero, te digo lo mismo que Prado, ya sabéis donde encontrarnos.

Ya nos gustaria ya,pero seguimos con la reforma.
Pero en cuanto podamos salimos que con este buen tiempo te entran unas ganas.
Ni que decir tiene que lo vais a pasar genial.
Saludos.

gudi1947
25/02/2011, 09:18
Buenos dias a todos, hoy es viernes, fin de semana. A los que os vais con vuestras caravanas y autocaravanas, que lo paseis bien y cuidado con la carretera y ojo al precio de gasoleo, está por las nubes como los pájaros.

Ron esponja
25/02/2011, 09:43
Buenos dias señores campistas, que no me espereis este finde que voy a enganchar ahora mismo

gudi1947
25/02/2011, 11:20
Buenos dias señores campistas, que no me espereis este finde que voy a enganchar ahora mismo

Buenos dias ron, que te lo pases bien, ah el lunes otra vez aquí, ehh¡¡

Jale
25/02/2011, 22:26
Hola Jale,en eso estamos queremos ir el sábado .

pues a ver si avisáis y nos tomamos unas cervezas

chony
25/02/2011, 22:59
pues a ver si avisáis y nos tomamos unas cervezas

Pos claro................................... ya teniamos pensado llamar para quedar y tomarnos algo.
Besitos.

correcaminos
25/02/2011, 23:14

El lunes no, el martes, que el lunes es fiesta en Andalucía. Dia 28 de febrero día de Andalucía

miguelito2
25/02/2011, 23:25
Joe gudi que madrugador eres como se nota que estas jubilao te vamos a nombrar despertador oficial.

chony
25/02/2011, 23:32
Joe gudi que madrugador eres como se nota que estas jubilao te vamos a nombrar despertador oficial.

Buenas noches Kiba, que tal estais?????? y vuestro hermano Willi está mejor???? lo tengo que llamar.
Saludos.

miguelito2
26/02/2011, 00:21
Buenas noches Kiba, que tal estais?????? y vuestro hermano Willi está mejor???? lo tengo que llamar.
Saludos.
Hola chony nosotros bien, y willi estuve ablando con el y me dijo que estaba de medicos por que no se le acaba de pasar lo suyo, estoy viendo que pasareis los carnavales en badajoz nosotros tenemos una acampada con nuestro club en un pueblo cerca de caceres, espero que nos encontremos pronto en alguna quedada, saludos y un abrazo.

IbnMarwan
26/02/2011, 18:48
Juanitooooooooooooooo iros preparando, que ya mismo están sonando los carnavales!! Además que este año todavía lo pasaremos mejor, pues hay desfile nocturno el sabado por la noche, y un montón de cosas más. Hay que conseguir que el carnaval de Badajoz sea de interés turistico nacional.
Carnaval de Badajoz - Carnavales, la web del carnaval más importante de España (http://www.carnavalbadajoz.es/)
Se está celebrando en VIllareal de San Carlos (Monfrague) una edición más de FIO. Os dejo unos enlaces. El año pasado estuve y me gustó mucho, la pena es que no me lleve la caravana al camping.
Ornitología. Parque Nacional de Monfragüe. Cáceres. Extremadura. España. Monfragüe Guía de servicios turisticos Turismo Casa rural hotel camping restaurante. (http://www.monfrague.com/ornitologia.php)

Extremadura Birdwatching Fair (http://www.fioextremadura.es/en/index.shtml)

luis badajoz
27/02/2011, 00:51
Hola yo de Badajó, no lo puedo negar lo llevo en el nick.
Saludos a todos.

IbnMarwan
27/02/2011, 00:58
Saludos a todos.

Bienvenido a este rincón verde blanco y negro. Espero que te guste estar por aquí.
YO TAMBIÉN PACENSE como bien indica mi nombre.

Jale
27/02/2011, 03:35
Hola Luis, yo también de Badajoz, un saludo, ya verás como esto te gusta..

gudi1947
27/02/2011, 09:32
El lunes no, el martes, que el lunes es fiesta en Andalucía. Dia 28 de febrero día de Andalucía

Bueno, os doy permiso hasta el martes, que lo paseis bien en el día de vuestra comunidad.

gudi1947
27/02/2011, 09:34

Pero con sueldo, yo gratis no trabajo.

IbnMarwan
27/02/2011, 12:01
Buenos dias paisanos:
Bonita forma de darlos con estas imágenes de nuestra tierra, que nos harán sentirnos orgullosos de verlas.

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1813564587266

gudi1947
27/02/2011, 14:43
Buenos dias paisanos:
Bonita forma de darlos con estas imágenes de nuestra tierra, que nos harán sentirnos orgullosos de verlas.

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1813564587266

Buenos dias paisano, muy bonito, pero muy bonito, se me pone los pelos como escarpias.

rocinante
27/02/2011, 19:08
que video mas bonito si señor !!!

IbnMarwan
28/02/2011, 00:13
Es increible el año de esparragos que llevamos. Nunca había cogido tantos y en tan poco tiempo.
Nada, espabilaros si podéis que están buenisimos en sopas o en tortillas.
http://imagenes.solostocks.com/z1_4047883/se-venden-manojos-de-esparrago-triguero-amarguero-silvestre.jpg

brisa
28/02/2011, 17:41
Es increible el año de esparragos que llevamos. Nunca había cogido tantos y en tan poco tiempo.
Nada, espabilaros si podéis que están buenisimos en sopas o en tortillas.
http://imagenes.solostocks.com/z1_4047883/se-venden-manojos-de-esparrago-triguero-amarguero-silvestre.jpg

Jose Antonio, valla pasada de esparragos, que suerte tenerlos tan cerca y poder disfrutarlos...........y esos paseos por el campo
Se los quitastes a los vecinos portugueses, o de donde son............saludos a Marisol

brisa
28/02/2011, 17:44
Saludos a todos.

Pues pasa que hay parcelas libres, un saludo y bienvenido a este rincon de Extremadura

IbnMarwan
28/02/2011, 18:03
Ayer domingo cogimos enfrente a Gévora, pero la verdad es que los hay por todos sitios, y cuando vuelves por donde has estado buscando vuelves a coger. Lo que más me sorprende es la cantidad, porque no tienes que andar mucho para coger un cubo de espárragos. Por la zona de Olivenza y de la Sierra de ALor, además de bellos parajes y dehesas puedes cogerlos también y disfrutar de la naturaleza. En la sierra de Alor también puedes ver una flor casi única... La rosa de Alejandría.
Aqui os dejo un enlace interesante:
http://www.canonistas.com/foros/resultados/136477-sierra-de-alor-rosa-de-alejandria.html

IbnMarwan
28/02/2011, 18:11
Este finde que viene intentaremos ir a la sierra de Alor, a ver si saco algunas fotos. Tengo muchas de las Atalayas de vigilancia, de la cueva de Diego Corriente, de flores de plantas de paisajes, pero es por actualizarlas.
Os quedo otro enlace:
Estremaura - Excursión a Sierra de Alor (http://cancho.extreblog.com/200804159245_Excursin-a-Sierra-de-Alor.html)

Jale
28/02/2011, 21:48
madre qué buen manojo de espárragos, a mi me encantan en tortilla.........................José Antonio que bien está esa rutita por la sierra de Alor, esta foto me ha encantado

http://photos1.extreblog.com/MEDzcs_15r7iawqbs_c43voe.jpg

Ron esponja
28/02/2011, 23:04
Aqui os dejo una foto de las paisanas.............

42673

miguelito2
28/02/2011, 23:51
42677cascada del diablo.

IbnMarwan
01/03/2011, 00:28
42677cascada del diablo.

Que guapaaaaaaaaaaaa. Esa no la conozco. Las de Nogadeleda, y los Pilones si.

IbnMarwan
01/03/2011, 00:30
madre qué buen manojo de espárragos, a mi me encantan en tortilla.........................José Antonio que bien está esa rutita por la sierra de Alor, esta foto me ha encantado

http://photos1.extreblog.com/MEDzcs_15r7iawqbs_c43voe.jpg

Jale, ahora con las lluvias ese Olivar tiene que estar así, y la verdad es que es precioso. Para este finde queremos ir, para respirar los carnavales. Para el Martes que es fiesta.

chony
01/03/2011, 00:30
Muy buenas noches,¡¡¡Hayssssssss las paisanas ,que lejos las habeis cogido !!! bueno ni que decir tiene que lo habreis pasado bien.

Kiba,que bonita cascada,espero esta primavera escaparme para esa zona.

Jose A,como te vas a poner de esparragos.

Ron esponja
01/03/2011, 09:13
Buenos dias señores..................