Iniciar sesión

Ver la versión completa : Holaaaaaa alguien Extremeños?

Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114

vidapa
01/10/2008, 23:15
Me presento como novata en este foro unque ya he chateado con algunos foreros somos un matrimonio joven con dos niños y un perro recien comprada una ac y nos encanta viajar y conocer gente somos de caceres.Hola a todos:cheers:

IbnMarwan
01/10/2008, 23:33
Hola:
Yo soy de Badajoz, me llamo Jose Antonio, y Extremeños en el foro hay muchos.
También se hace todos los años una webcampada que ya es "oficial" en el camping de Caceres que se llama Jaleada, porque la organiza Jale de Badajoz.
En fin, ya irás leyendo.......... ahhhhhhhh y estamos con el esbozo de otra webcampada que será la del Jamón y que está naciendo y le falta crecer y obtener una fecha buena para llevarla a cabo en el Camping de La Albuera.
Espero que algún día nos podamos conocer.

joseluis_alcorcon
01/10/2008, 23:35
Bienvenidos al foro.
Estupendo contar con paisanos.
Ya veréis como engancha Webcampista. Habéis entrado en una gran familia.
Un abrazote extremeño.:hello2::hello2::hello2:

rocinante
01/10/2008, 23:37
otro Extremeño.... pero desde Alcala de Henares ...

Bienvenidos y que disfruteis de todo en esta mesa camilla que tenemos montada en webcampista.

luisantumi
01/10/2008, 23:49
Bueno, y extremeño de mas abajo, ¿quien? ¿Por ejemplo de Miajadas?

rocinante
02/10/2008, 00:02
yo de Higuera la Real..... a buen seguro el que mas abajo del mapa...jejjeje

onlyhouse
02/10/2008, 00:09
Otro mas, en este caso de Plasencia y residente en Alcala de Henares.
saludos y bienvenidos paisanos

abuelita
02/10/2008, 01:26
Bienvenidos al foro, un saludo desde, Salou.

perecompte
02/10/2008, 01:52
Saludos desde el otro Extremo de Extremadura. ELX/Elche

jalega
02/10/2008, 08:23
Saludos de otro extremeño, ¡¡Bienvenidos a esta gran familia!!

vidapa
02/10/2008, 11:17
me he alegrado mucho de ver cuantos extremeños hay en esta familia espero que pronto nos podamos conocer y a los que estan un poco lejos tambien en alguna acampada seguro saludos :glasses11:

MATES
02/10/2008, 11:59
De Las Casiñas de Valencia de Alcántara. Más al Oeste, sólo Portugal. De echo, en mi pueblo (la aldea de Las Casiñas), todo el mundo habla portugués.

Eso sí, residente en Torrejón de Ardoz, Madrid. Pero siempre que puedo, me escapo.

MAAC
02/10/2008, 13:04
Hola Vidapa, aquí tienes otro extremeño para lo que se tercie.

Luismi
02/10/2008, 13:12
Pues por aquí hay más extremeños, aunque residimos en Tarragona. Somos de Mérida y S. Vicente de Alcántara, yo tambien viví algún tiempo en Almendralejo. Un saludo.

rocinante
02/10/2008, 19:07
seguro que alguno mas se apunta al hilo...

caravanero
02/10/2008, 19:09
Yo no sé si soy un pacense que vive en Málaga o un malagueño nacido en Badajoz ...

saludos paisanos

caravanero
02/10/2008, 19:23
Hola:
Yo soy de Badajoz, me llamo Jose Antonio, y Extremeños en el foro hay muchos.
También se hace todos los años una webcampada que ya es "oficial" en el camping de Caceres que se llama Jaleada, porque la organiza Jale de Badajoz.
En fin, ya irás leyendo.......... ahhhhhhhh y estamos con el esbozo de otra webcampada que será la del Jamón y que está naciendo y le falta crecer y obtener una fecha buena para llevarla a cabo en el Camping de La Albuera.
Espero que algún día nos podamos conocer.

Por cierto IbnMarwan, ¿puedes darme información sobre el camping La Albuera? Me gustariá visitar Badajoz pero creo que no hay nungún camping cerca.

gracias

pelon
02/10/2008, 21:08
otro mas de Merida , bienvenido, ya nos conoremos

fragar_2
02/10/2008, 22:29
Hola VIDAPA, bién venido al foro, espero que te encuentres como en tu casa, aquí hay gentes estupenda y con muchas ganas de hechas una mano a los demás.Un saludo cordial desde Badajoz.

Jale
02/10/2008, 22:30
Hola VIDAPA, nosotros también somos extremeños, de Badajoz, nos alegra ver mas extremeños, un saludo y espero que nos conozcamos pronto. Somos Jale y Manolo y un niño de 12 años Manuel.

marcosrodmar
03/10/2008, 00:35
Me apunto a este post.
Cacereño viviendo en Madrid.
Por lo que se ve casi todos los que estamos aquí vivimos fuera de nuestra tierra

taxeu
03/10/2008, 14:24
Visto lo visto aquí va una extremeña de sangre nacida criada y viviendo en Cataluña pero con raices extremeñas muy orgullosa de ser lo y una envidia sana por no poder disfrutar mas días al año de esas encinas,dehesas y ese olor que caracteriza al pueblo extremeño.Un saludo desde BCN

rocinante
05/10/2008, 00:32
pero haber paisanos........ poner el precioso nombre de cada uno de nuestros pueblinos....ç

yo Higuera la Real... Higuera La Real - Badajoz (http://www.higuerareal.org/)

pep b
05/10/2008, 19:59
Aquí un "Catameño". Nacido en Catalunya y de padres extremeños, de aquellos que tuvieron que salir de su tierra a principios de los sesenta.
Y orgulloso de ser catalán y extremeño. Por cierto mis padres son de Almoharin (Cáceres)
Saludos desde L'Alt Penedès.

fragar_2
05/10/2008, 20:20
Me alegro mucho que halla tantos EXTREMENOS,fuera de nuestra tierra y que se sientan tan identificado con ella, a mi me pasaba igual cuando vivi 14 años en Fraga Huesca, me encantaba venir, solia vernir tres o cuatro veces al año,ahora vivo en Badajoz desde hace 17 años, es una ciudad pequeña pero muy acojedora y tranquila.si alguno necesita alguna cosilla, a mandar que para eso estamos.Un saludo cordial desde Badajoz.

joseluis_alcorcon
05/10/2008, 22:12
Nosotros, tanto Lola como yo somos de
Aldeanueva del Camino
Portal del Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino (http://www.aldeanuevadelcamino.es/)

:wave::wave::wave:

Jale
05/10/2008, 22:15
como verás somos pocos pero muu apañaos!!

onlyhouse
05/10/2008, 23:51
Aunque mas arriba dije que era de Plasencia, la verdad es que de nacimiento soy de un pueblecito llamado Casas de Millan, me crie en lo que entonces se llamaba Palazuelo-Empalme, hoy dia llamado Monfrague y al final termine en Plasencia, donde hoy dia viven mis padres y los de la contraria.
Desde el año 78, en Alcala de Henares.
Saludos para todos los paisanos

gardenia
06/10/2008, 00:44
Yo nacida en Guipuzcoa, de padres extremeños y residente en Granada.Uff vaya lio:D:D:D:D.Por cierto el pueblo es Quintana de la Serena, la ciudad del granito.

BENGI
06/10/2008, 00:47
Bueno pues yo no soy extremeño, pero os doy la bienvenida al foro

salu2 y bienvenidos

caravanero
06/10/2008, 19:35
Paisanos, os pido ayuda:

¿Sabeis que camping es el mas apropiado para visitar Badajoz?

¿Que tal es el camping de La Albuera?

gracias anticipadas

gracias anticipadas

fragar_2
06/10/2008, 21:42
Hola CARAVANERO,el camping que hay en La Albuera esta cerrado, lo más proximo a Badajoz es el de Elvas en Portugal esta a unos 10 Km.,otros pueden ser Caceres a 85 km, Mérida a 50 km, espero haberte ayudado o sacarte de dudas.Un saludo cordial desde Badajoz

caravanero
07/10/2008, 19:21
Fragar, gracias por la información.

Por cierto, ¿sabes que tal está el camping de Elvas?

Jale
07/10/2008, 20:10
Fragar, gracias por la información.

Por cierto, ¿sabes que tal está el camping de Elvas?

Hola caravanero, el camping de Elvas no se como está, pero si te puedo decir que hay uno en Campo Maior, a unos 17 km de Badajoz, es un camping pequeñito y sencillo, típico portugués, pero en un entorno muy bonito,en la ladera del Barragem do caia (El pantano de caia), incluso se puede acceder al pantano directamente desde el camping, en primamera está todo muy verde y muy bonito. Un saludo desde Badajoz.
http://www.lifecooler.com/lifecooler/imagens/bd/75350.jpg

Parque de Campismo do Campo Maior
Alojamento | Parques de Campismo - Caravanismo
O parque situa-se a 5km de Campo Maior, juntos às margens do rio Caia. Goza de uma vista panorâmica sobre a Barragem do Caia e de uma paisagem única. A Barragem do Caia, o Museu do Café, a Capela dos Ossos e o Museu de Arte Sacra, são alguns dos atractivos desta região.

miro
07/10/2008, 21:20
Eh ,que yo estoy aqui.bienvenido a la web ,es que estamos de ultimo dia de feria .desde la muy bella y noble ciudad de zafra un saludito a todos ustedes.

Jale
07/10/2008, 22:43
pero haber paisanos........ poner el precioso nombre de cada uno de nuestros pueblinos....ç

yo Higuera la Real... Higuera La Real - Badajoz (http://www.higuerareal.org/)

pues ahí va:

Rocinante.................HIGUERA LA REAL.
VIDAPA....................CÁCERES
Ibnmarwan................BADAJOZ
Jose Luis Alconcón.... ALDEA NUEVA DEL CAMINO
Onlyhouse................CASAS DE MILLÁN
Jalega.....................Jacinto de qué pueblo eres?
MATES.....................CASIÑAS DE VALENCIA DE ALCÁNTARA
MAAC......................ALMENDRALEJO
Luismi.....................MÉRIDA Y SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Caravanero..............BADAJOZ
Pelón......................MÉRIDA
Jale........................BADAJOZ
Marcosrodmar..........CÁCERES
taxen.....................???
Peb b.....................CÁCERES
Fragar-2..................BADAJOZ
Gardenia.................QUINTANA DE LA SERENA
Miro........................ZAFRA

juli
07/10/2008, 22:45
Saludos de otr@s pacenses de Badajoz,Juli y Agus y mis hijos Julito y Yaiza.Bienvenidos y aqui estamos para lo que haga falta.

IbnMarwan
07/10/2008, 22:57
Con vuestro permiso y el de todos los foreros no me resisto a poner esto que espero os guste:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hyiHXomqIVg&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hyiHXomqIVg&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Viva Extremadura!!!!!!!!!!!!!
Y nuestras Banderas verde blanca y negra y la roja y güalda.

IbnMarwan
07/10/2008, 22:58
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hyiHXomqIVg&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hyiHXomqIVg&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

IbnMarwan
07/10/2008, 23:00
YouTube - Himno de Extremadura (canta: Soraya Arnelas) (http://www.youtube.com/watch?v=hyiHXomqIVg)

Nada no sale, pero quedo el enlace, y pido disculpas.

juli
07/10/2008, 23:04
Pues o soy muy torpe o no encuentro la manera de verlo..........

IbnMarwan
07/10/2008, 23:06
Pues o soy muy torpe o no encuentro la manera de verlo..........
Es de youtube, y creo que aquí se ve bien. Yo al menos lo veo, si no en la web de youtube lo puedes ver.

juli
07/10/2008, 23:10
Ahoraaaaaaaa,jejejejej no lo habia visto,habrá sido este año,supongo.

IbnMarwan
07/10/2008, 23:22
Ahoraaaaaaaa,jejejejej no lo habia visto,habrá sido este año,supongo.
Si es de este año.

Jale
08/10/2008, 01:08
bienvenido Juli, otro pacense a la lista!!!, fijate que ya podemos hacer un tomar tomar como los madrileños, :toothy7::toothy7::toothy7:

pues ahí va:

Jalega.....................Jacinto de qué pueblo eres?
Juli..........................BADAJOZ

jalega
08/10/2008, 08:59
Jale, mi pueblo es Cheles, cerca de Olivenza, así que aúntame en la lista.
Mis padres son de Ribera del Fresno.
Saludos

Jale
08/10/2008, 14:07
Jale, mi pueblo es Cheles, cerca de Olivenza, así que aúntame en la lista.
Mis padres son de Ribera del Fresno.
Saludos

Jalega.....................CHELES, con raices en Ribera del Fresno

enci
08/10/2008, 19:06
Hola paisano somos muchos desde Madrid

taxeu
08/10/2008, 19:15
Hola !!!otra vez la catalana con sangre extremeña, mis raizes son de un pueblo de Caceres concretamente Ceclavin.

IbnMarwan
08/10/2008, 20:16
Hola !!!otra vez la catalana con sangre extremeña, mis raizes son de un pueblo de Caceres concretamente Ceclavin.

Ceclavín al lado de Coria y de Moraleja (donde tengo un buen amigo) y al lado de Torrejocillo donde hacen "la Encamisá".

Pido disculpas por haber puesto un Inmo "destorzado". Como compensación pongo una preciosa canción de dos artistas extremeños:

YouTube - Dos Extremeños cantan (http://www.youtube.com/watch?v=Ky8LH0dUxvI)

Jale
08/10/2008, 20:22

pues lo pongo:

Pelón.......................MÉRIDA
Jale.........................BADAJOZ
taxeu......................CECLAVIN
Peb b......................CÁCERES

IbnMarwan
08/10/2008, 20:27
Y ya no me resisto y os pongo este fragmento del documental "unidades moviles" rodado en Extremadura de Moncho Armendáriz.

Os recomiendo que si podéis os lo bajéis y lo veáis porque vais a disfrutar como extremeños. He aquí una preciosa canción dedicada a Violeta Parra:

YouTube - Mariposa de Noviembre - Luis Pastor (http://www.youtube.com/watch?v=xY9yiQK8P9g)

rocinante
11/10/2008, 03:26
Ibn menudos dos artistas nos acabas de colocar...

A Luis le veo de vez en cuando pro cuestiones laborales.. y la compañia de Bebe, ya es de genialidad...

rocinante
11/10/2008, 03:35
no encuentro el vídeo que nos recomiendas.. pero trasteando justo al lado del video de Luis Pastor.. hay uno que se ve una cara de una portuguesa muy guapa y que resulta que es la canción de la revolución de lso claveles y canta Saramago.. joer que sorpresa

ulises71
11/10/2008, 11:25
Hola compañeros pues, aquí tenéis un Valenciano con sangre extremeña por sus venas concretamente de Jerez de los Caballeros, por desgracia no he podido visitar la teirrade mis padres y abuelos muy amenudo, pero espero que a partir de ahora con la caravana tenga mas posibilidades de poder ir, ya que de las veces que ido tengo mu buenos recuerdos.

Un saludo

IbnMarwan
11/10/2008, 15:27
Ibn menudos dos artistas nos acabas de colocar...

A Luis le veo de vez en cuando pro cuestiones laborales.. y la compañia de Bebe, ya es de genialidad...
Este verano estuve en un concierto que dio en Badajoz, en la Alcazaba, en un patio de la facultad de Biblioteconomía, y fue una maravilla, y el escenario estupendo.

IbnMarwan
11/10/2008, 15:31
Hola compañeros pues, aquí tenéis un Valenciano con sangre extremeña por sus venas concretamente de Jerez de los Caballeros, por desgracia no he podido visitar la teirrade mis padres y abuelos muy amenudo, pero espero que a partir de ahora con la caravana tenga mas posibilidades de poder ir, ya que de las veces que ido tengo mu buenos recuerdos.

Un saludo

Hola Ulises, mi padre es de Jerez de los Caballeros, y si no has vuelto no sabes lo que te pierdes. Lo podrías hacer en la feria de Jamón (UMmmmmmmmmmmmm) o en Semana Santa que es de interés turístico nacional. A ver si somos del mismo apellido!!!!!! jajajaja, es mío es un apellido escaso, no hay muchos, aunque algunos de mis antepasados curzaron la orilla de Rio Grande en la conquista de América.

rocinante
11/10/2008, 18:44
que preciosidad de pueblo Jerez !!

bueno Jerez y todos los que vamos poniendo aqui...es que neustra tierra es asi, y eso que yo como ulises no me prodigo mucho por alli, pero siemrpe que puedo ...disfruto !!!

Por cierto llevan ya varios años llevándose el primer premio en la feria del Jamón de Jerez, los jamones de Higuera... la maraca "ORO GRASO"

:::::: O R O G R A S O ::::::: Expertos en el sabor ibérico (http://www.orograso.es/)

En Madrid se pueden degustar estos sabores de la Dehesa de Extremadura, en la Avenida de America, esquina con Cartagena...

IbnMarwan
12/10/2008, 01:31
Bueno, pues le dedico este video de Jerez de los Caballeros a Ulises. Espero que os guste:
YouTube - Turismo Rural en Jerez de los Caballeros - Badajoz (http://es.youtube.com/watch?v=SWN7vS1gvm4)

rocinante
12/10/2008, 02:04
http://es.youtube.com/watch?v=17m9uKg9COs&feature=related

es mi primer intento de subir algo del yutube...haber si sale

rocinante
12/10/2008, 02:05
porque salen las letras esas de "border y demas zarandajas ..???

ulises71
12/10/2008, 14:43
Hola, muchas gracias ibnmarwan y rocinante por los vídeos, en Semana Santa si que hemos estado y la verdad es que es impresionante ver las procesiones y los pasos, también estuve en uno de los volteos de campanas arriba en el campanario, pero no recuerdo de que iglesia era, fue espectacular ver y oir el volteo y las vistas de todo el pueblo desde el campanario, haber si para la próxima feria del jamón podemos coger esa semana de vacaciones y dar una vuelta.

Un saludo

rocinante
12/10/2008, 17:13
menuda semanita te buscas... jejejeje

en Semana santa tambien hay un dia que dan a todos "caldereta"...que maravilla de plato, y bien regado !!!

El Flequi
12/10/2008, 21:23
Hola, yo soy de La Haba, un pueblecito al lado de Villanueva de la serena y de Don Benito, pero vivo en Barcelona. Saludos

rocinante
13/10/2008, 19:30
saludos Flequi... !!!

Jale
14/10/2008, 21:57
Pues a la lista:

Ulises71...................Raices de Jerez de los Caballeros
El Flequi...................LA HABA

:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:

rocinante
14/10/2008, 23:25
chacho !!! como vamos !!!

javi merida
15/10/2008, 00:02
Pues no sabia que había una lista,me apunto, aunque nacido en otro lugar Emeritense de adopcion.

IbnMarwan
15/10/2008, 00:51
Pues a la lista:

Javi Merida................Merida

http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/blob7.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/blob7.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/blob7.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/blob7.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/blob7.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/blob7.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/blob7.gif: blob5:http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/blob7.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/blob7.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/blob7.gif

joseluis_alcorcon
15/10/2008, 00:59
Mucho bellotero y poco mangurrino.
Aquí un mangurrino del norte. :toothy7::toothy7::toothy7:

IbnMarwan
15/10/2008, 01:17
Mucho bellotero y poco mangurrino.
Aquí un mangurrino del norte. :toothy7::toothy7::toothy7:

jajajaja. Pues que norte!!!!!!!! de que parte del norte? La Vera? Las Hurdes? Jerte?

IbnMarwan
15/10/2008, 01:19
Ahhhhhhhhh es verdad. De Aldeanueva del Camino. Por donde pasa la Ruta de la Plata por el centro del pueblo, no? Y además tiene camping y todo.
Pues un abrazo.

fragar_2
15/10/2008, 13:43
Me encanta que hallamos bastante Extremeño en este foro,y que sepamos nuestros nik, para podernos comunicarnos entre si,un aplauso a las buenas gentes.Un saludo cordial a mis paisano desde Badajoz

Jale
15/10/2008, 15:28
chacho !!! como vamos !!!
:laughing6::laughing6::laughing6::wav::laughing6::laughing6::laughing6:

grifilla
15/10/2008, 16:06
Otro mangurrino.

rocinante
15/10/2008, 16:32
saludos grifilla !!!

IbnMarwan
16/10/2008, 01:01
Pues a la lista:

Javi Merida.............. Merida
Grifilla......................Cáceres

IbnMarwan
16/10/2008, 01:34
Y por seguir con los videos... Este del pueblo de Granadilla, del que supongo conocéis algo de su "rocambolesca" última parte de su historia.
Dedicado a los nuevos cacereños que habéis entrado en la lista:
YouTube - GRANADILLA (CÃCERES) | PUEBLO TURISTICO DE GRANADILLA (http://es.youtube.com/watch?v=yWZJxfLNoI4)

IbnMarwan
16/10/2008, 01:37
http://www.paseovirtual.net/granadilla/torres2.jpg
0 Villa fundada en 1170 por Fernado II de León con el nombre de Granada, tras la conquista de los Reyes Católicos pasó al nombre de Granadilla.
Núcleo asentado sobre una colina, tiene origen militar y defensivo que se remonta al siglo IX, y su fundación es musulmana. Las murallas de argamasa, fueron restauradas en 1983. Conforman conjunto oval sin torres y con almenas, que se abre en los extremos del eje longitudinal con dos puertas, la de la Villa (N.O.) y la de Coria (S.O.), ambas de buena canteria.

http://www.paseovirtual.net/granadilla/barra.gif
El elemento más significativo de la fortificación es el Castillo, restaurado en 1980. Mandado construir por el Duque de Alba, entre 1473 y 1478. Fueron sus artífices el maestro Juan Carrera y Tomás Bretón. Consta de un cuerpo prismático central y cuatro cuerpos semicilíndricos que se adosan a cada lado.
Está considerado como el tercer conjunto amurallado español al conservar la mayor parte de su muralla intacta.

0
http://www.paseovirtual.net/granadilla/fotos11.jpg

http://www.paseovirtual.net/granadilla/fotos22.jpg
0 Al interior de las murallas, la población se distribuyó de modo radioconcéntrico en torno a la Plaza Mayor (Visita virtual) que es el punto más elevado. Destaca en el conjunto la Iglesia Parroquial de la Asunción de nuestra señora del siglo XVI.
Todo el entorno tiene una gran riqueza paisajística, con frondosos pinares, por ello el director de cine Pedro Almodovar rodó allí la parte final de la película "Átame".

Al inicio de los años sesenta sus habitantes se vieron obligados a dejar sus casas y tierras por la construcción del embalse Gabriel y Galán, que lo convirtió en un pueblo fantasma, afortunadamente en 1980 la villa fue declarada Conjunto Histórico Artístico y aunque está deshabitado, se están realizando labores de reconstrucción. (Datos tomados de la Gran Enciclopedia Extremeña 84-87420-01-X)
http://www.paseovirtual.net/granadilla/horario1.jpg
Actualmente, promovido por la Asociación Amigos de Granadilla, los granadillanos emigrados se reunen dos veces al año, en la romería de la Virgen de Agosto (15 de agosto) y el día de los Difuntos (1 de noviembre), son las dos únicas ocasiones en las que el pueblo permanece abierto hasta la noche, los demás días es preciso respetar un horario de visitas.
Desde estas páginas apoyamos a esta asociación a su derecho a habitar de nuevo, algún día esta villa ya que como ellos dicen: "el agua nunca llegó al pueblo".

abisinio
16/10/2008, 10:04
Hola amigos
Aqui otra familia extremeña, de Alemendralejo, matrimonio y 2 peques, con caravana desde hace ya muuuchos años
saludos a MACC y a todos los demas.

Jale
16/10/2008, 10:39
Hola amigos
Aqui otra familia extremeña, de Alemendralejo, matrimonio y 2 peques, con caravana desde hace ya muuuchos años
saludos a MACC y a todos los demas.

Hola abisinio, pues a la lista:

Abisinio....................Almendralejo

JM_
16/10/2008, 11:36
Un saludo a todos los Extremeños.

Yo estuve el año pasado en Cáceres y me encantó, tanto la Ciudad como el Camping. Ahora me gustaría ir a Badajoz y leyendo unas páginas atrás veo que no tiene Camping. El más cercano, el de Elvas, lo descarto porque no quiero pasar a Portugal, luego creo que me queda Mérida. ¿Qué camping me recomendais ... si hay más de uno, sino está claro :-) ?

rocinante
16/10/2008, 17:48
porque a Elvas no?

No conozco el de Merida... saludos

JM_
16/10/2008, 19:41
Me interesa más Mérida, entre otras cosas me ahorro 120 Km. entre ida y vuelta con la caravana enganchada, y sigo estando a media hora de Badajoz el día que vaya, tb visitaría Mérida y por último, y no menos importante, el seguro adicional que le tengo contratado a la CV (inundaciones, incendio, accidentes, etc) sólo lo tengo de momento con cobertura en España.

Saludos.

fragar_2
16/10/2008, 22:24
El único y más cercano a Badajoz es el de Mérida, como piesas visitar Mérida,tienes unos 55 km a Badajoz, llamas antes por telefono, porque no se si cienrra en invierno.Un saludo cordial desde Badajoz.

Jale
16/10/2008, 22:27
no, no cierra en invierno, abre todo el año, lo que no sé es como estará, no tienen página web porque la está haciendo nueva según me comentaron, asi es que no puedes echarle un vistazo, pero la verdad es que está bien situado para ver Mérida y badajoz.

JM_
17/10/2008, 11:24
Bueno, pues lo que he encontrado del Camping Mérida ha sido esto

Camping MTrida (http://pagina.de/campingmerida)

Porque este es el camping, ¿no? Como hay uno que cerró segun tengo entendido, no se si es este o no. Por cierto ¿alguna referencia de alguien que haya estado hace poco?

Saludos.

rocinante
17/10/2008, 21:04
ese es el que esta abierto.. ¿te has puesto en contacto con ellos?

JM_
18/10/2008, 19:55
No, porque no he encontrado el teléfono en la web; lo tendré que buscar en una guía. Ya os contaré.

Saludos.

fragar_2
18/10/2008, 20:52
Hola JM, yo no he estado nunca, he pasado varias veces por la puerta y efectivamente esa es la fachada de dicho camping, por unos amigos mio que estubieron, ellos no salieron muy contento, decen que es muy normalito, no es una gran cosa.Un saludo cordial desde Badajoz.

Jale
18/10/2008, 20:53
Hola JM, hoy he tenido que ir a Mérida y hemos entrado a ver el camping, es un camping pequeñito, tiene un pabellón de servicios, antiguos pero limpios, las parcelas son planitas y creo que hay pocos puntos de luz, no he visto tomas de agua. El bar restaurante está fuera del camping, justo a la entrada.No es gran cosa, para dormir y poco más. Un saludo

IbnMarwan
19/10/2008, 16:34
Hola Paisanos. Ayer noche estuvimos en Play Caceres, y es una pasada. LO pasamos genial. Si podéis no os lo perdáis, ya que el próximo finde es el último.

Play!Cáceres (http://www.playcaceres.com/)

:: Cáceres 2016, Capital Europea de la Cultura :: (http://www.caceres2016.com/)

IbnMarwan
22/10/2008, 17:30
Hola paisanos. Por aquí de nuevo para recomendaros ver el programa "Extremadura desde el Aire" en Extremadura TV.
Os pongo el enlace a uno de los programas que no tiene desperdicio:

http://tv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/videos/extremadura-desde-el-aire-%C2%BFdonde-esta-arsa

IbnMarwan
22/10/2008, 17:31
Hola paisanos. Por aquí de nuevo para recomendaros ver el programa "Extremadura desde el Aire" en Extremadura TV.
Os pongo el enlace a uno de los programas que no tiene desperdicio:

http://tv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/videos/extremadura-desde-el-aire-%C2%BFdonde-esta-arsa

rocinante
22/10/2008, 21:20
mola mucho IBN !!!

rocinante
22/10/2008, 21:21
por cierto.. que nadie se pierda al cocinero !!!!

nada que envidiarle a Argiñano

IbnMarwan
22/10/2008, 23:56

Siiiiiiiiiiiiii, es un figura el tio!!!!!!! jajajaja, menudo zoquete está hecho.

IbnMarwan
22/10/2008, 23:57

Por cierto, mandarle recetas a ver si sale en la tele, y mira, te llevas una paleta de jamón ibérica.

rocinante
23/10/2008, 00:24
vaya lo tendre en cuenta, he puesto la tele en favoritos

rocinante
26/10/2008, 00:34
http://tv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/videos/extremadura-desde-el-aire-sobrevuela-coria

espero que salga....

rocinante
26/10/2008, 00:34
http://tv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/videos/extremadura-desde-el-aire-sobrevuela-coria

IbnMarwan
27/10/2008, 23:53
Que buen documental es este también paisano.

rocinante
30/10/2008, 18:52
menudo entretenimiento me he encontrado con el Canal Extremadura... que bueno es!!!

familiatelerin
30/10/2008, 19:24
Pues nosotros también de Almendralejo, como MACC y ABISINIO, a los que todavía no conocemos...Pero en una de esas webcampadas que decís, podemos conoceros a todos,¿no?
Abrazos

IbnMarwan
30/10/2008, 19:32
Pues nosotros también de Almendralejo, como MACC y ABISINIO, a los que todavía no conocemos...Pero en una de esas webcampadas que decís, podemos conoceros a todos,¿no?
Abrazos

Hola Familia telerin:
Bienvenidos a esta vuestra casa, y espero que nos conozcamos algún día.
Un abrazo desde Badajoz.

familiatelerin
30/10/2008, 20:03
Ojalá que sí!!:drunken:

fragar_2
30/10/2008, 21:15
Hola Familiatelerin, unos cuantos más para englosar la lista de Extremeños en esta web, espero que os encontreis como en vuestra casa,para lo que haga falta por aqui estamos.Un saludo cordial desde Badajoz.

profemoto
30/10/2008, 23:25
otra cv mas desde almendralejo,con dos enanos de 5 años,birras on line para todos

Jale
30/10/2008, 23:31
pues todos a la lista:
Familiatelerin............Almendralejo
Profemoto................Almendralejo

rocinante
30/10/2008, 23:39
joer... como estan los almendralejenses... creo que ganais !!!

Bienvenidos a los mas nuevos, y al final tendremso que organizar alguna ... jajajajaja

rocinante
30/10/2008, 23:51
un sitio para mas aportaciones...

gentilicios (http://centros1.pntic.mec.es/cp.moreno.nieto/gentilicios.htm)

jejejejje

IbnMarwan
03/11/2008, 00:27
Alguien quiere unas castañas asadas del Valle del Jerte????
ummmmmmmmmm, tan guays!

rocinante
03/11/2008, 00:44
jejejej que morro !!!!

taxeu
03/11/2008, 11:51
Como todos sabéis la castañada los boniatos y los panellets son tradición en Catalunya perooooo en el mercadona pude comprar esas castañas del Valle del Jerte(se pelan solitas) que ilusión nos hizo ya que las cerezas se han acabado, ahora a esperar la matanza (lomo, chorizo,patateras,paneras y como no esos jamones curados con su veta de grasa en medio) y por su puesto esos morros asados en el fuego.

abisinio
04/11/2008, 11:38
Pues si, me alegra ver por aqui mas gente de Almendralejo, llevo ya años con caravana , pero exceptuando a Maaac, nunca he sabido de nadie mas en estas lides.
Haber si pronto hacemos una acampadita y nos conocemos (tambien a los demas extremeños), ademas tenemos hijos de edades similares, que siempre ayuda a que se diviertan.
Saludos a todos.

fragar_2
04/11/2008, 12:39
Me alegro que cada vez seamos más en este foro, haber si algún dia nos conocemos y pasamos un fin de semana juntos.Si os apetece leer noticia de toda Extremadura podeis entrar en www.kaosextremadura.net (http://www.kaosextremadura.net) un saludo cordial desde Badajoz

rocinante
04/11/2008, 18:11
interesante pagina la de kaos, una información alternativa,
siempre es interesante ,
suelen ser ojos que miran desde otros lados la realidad

sebaleo
04/11/2008, 19:43
hola yo soy de badajoz

fragar_2
04/11/2008, 20:47
Hola SEBALEO, bienvenido a esta comundidad de extremeños, cada día somos más.Un saludo cordial desde Badajoz.

rocinante
04/11/2008, 21:34
saludos Sebalo !!!

haber si la paisana se conesta.. y te pone en la lista...

joseluis_alcorcon
06/11/2008, 01:31
EL EMBARGO

Señol jues, pasi usté más alanti
y que entrin tos esos,
no le dé a usté ansia
no le dé a usté mieo...

Si venís antiayel a afligila
sos tumbo a la puerta. ¡Pero ya s'ha muerto!

¡Embargal, embargal los avíos,
que aquí no hay dinero:
lo he gastao en comías pa ella
y en boticas que no le sirvieron;
y eso que me quea,
porque no me dio tiempo a vendello,
ya me está sobrando,
ya me está gediendo!

Embargal esi sacho de pico,
y esas jocis clavás en el techo,
y esa segureja
y ese cacho e liendro...

¡Jerramientas, que no quedi una!
¿Ya pa qué las quiero?
Si tuviá que ganalo pa ella,
¡cualisquiá me quitaba a mí eso!
Pero ya no quio vel esi sacho,
ni esas jocis clavás en el techo,
ni esa segureja
ni ese cacho e liendro...

¡Pero a vel, señol jues: cuidaíto
si alguno de ésos
es osao de tocali a esa cama
ondi ella s'ha muerto:
la camita ondi yo la he querío
cuando dambos estábamos güenos;
la camita ondi yo la he cuidiau,
la camita ondi estuvo su cuerpo
cuatro mesis vivo
y una nochi muerto!

¡Señol jues: que nenguno sea osao
de tocali a esa cama ni un pelo,
porque aquí lo jinco
delanti usté mesmo!
Lleváisoslo todu,
todu, menus eso,
que esas mantas tienin
suol de su cuerpo...
¡y me güelin, me güelin a ella
ca ves que las güelo!...

rocinante
06/11/2008, 01:51
Gracias Jose Luis !!

IbnMarwan
06/11/2008, 02:17
Buenas noches a tod@s. Y precioso poema Jose Luis. "El embargo", escrito en 1905 por Jose Mª Grabiel y Galan.
Por si queréis ver Extremadura, y daros algunos paseitos virtuales de nuestra querida tierra podéis entrar en estos enlaces interesantes:

:: Cáceres 2016, Capital Europea de la Cultura :: (http://www.caceres2016.com/)

Bienvenido a Extremadura. Junta de Extremadura (http://www.juntaex.es/)
Las Hurdes (http://www.todohurdes.com/)

Sierra de Gata, Adisgata, Casas Rurales, Restauración, Cultura, Gastronomía, Naturaleza, Localidades... (http://www.sierradegata.org/DEFAULT.asp)
Untitled Document (http://www.desarrollocaparra.com/inicio.html)
.:. ADEME .:. Asociación para el desarrollo de Monfragüe y su entorno (http://www.ademe.info/1_1_inicio/index.asp)

CENTRO DE DESARROLLO COMARCAL DE TENTUDIA. (http://www.tentudia.com/COMARCA/comarca.htm)

Las Hurdes. Turismo, naturaleza, ocio, productos típicos, tradiciones... Las Hurdes - Extremadura (http://www.mancomunidadhurdes.org/)

http://www.turismoextremadura.com/rutas/index.php?id=2521

Otro día pongo más enlaces.

IbnMarwan
13/11/2008, 11:21
Buenos días a tod@s:
http://extremaduratv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/videos/extremadura-desde-el-aire-sobrevuela-las-hurdes
Como siempre imágenes tan bellas de Extremadura. En esta ocasión son las Hurdes, no os la perdáis.

Jale
13/11/2008, 12:33
hola yo soy de badajoz

Hola sebaleo, a la listita de extremeños que te apunto, ¿Badajoz capital?, si no es así luego corrijo.

pues todos a la lista:
Sebaleo.................... Badajoz

:occasion5::occasion5::occasion5:

Jale
13/11/2008, 12:42
Jose Luis, muy bonito, pero a mi me gusta más Luis Chamizo y su " Miajón de los Castuos", doce poemas entrañables. Recuerdo con particular cariño "El Desconcierto", pues en nuestro colegio, se leía mucho a los autores extremeños, y luego una niña elegida (era colegio femenino) tenía que recitar desde el despacho de dirección por el altavoz a todas las clases algún texto, y ese en particular, le tocó a una muy buena amiga y lo aprendimos juntas, que pena que con el tiempo se olvida, pero fragmentos de él todavía están en mi mente. Ahí va para todos ustedes:

EL DESCONCIERTO
EL DESCONCIERTO

Anda que güena t´espera;
güeno está tu padre, güeno
p´arrimate tres zurríos
y no dejate i´pa´l pueblo
enjamás. ¿Onde has andao?
Dime ¿Qué diablos t´has jecho
töita la noche de Dió
sin acudir y sabiendo
que tós aquí t´aguardaban
como al santo venimiento
muertos de jambre?

- ¡Qué corcio!;
yo estuve en el desconcierto,
es decí, yo estuve juera,
que los que estaban por dentro
eran tós los señoracos,
la gente gorda der pueblo.

¡Vaya mozas peripuestas!
¡Vaya jembras de lo güeno!
¡vaya Marcos Reöndo
qu´estaba que pa coméselo!
Pos ¿y aquel del organillo?
¡no era naide con los deos!

Asín son las juegas, madre,
de los señores der pueblo,
asín da gusto, ¡qué contri!,
y no como aquí jacemos,
siempre empinando la bota,
cantando siempre lo mesmo.

Aquellos eran cantares
con tó lo suyo; por cierto
qu´a mi me páece mentira
qu´aquel mocino tan nuevo,
tan delgaino, cantara
tan juerte y con tanto genio.

¡Vaya un vozarrón, mi madre!,
retumbaba com´un trueno,
y endispués s´iba apagando
tiritando en el galguero,
jaciendo unos gorgoritos,
jormando un feligranero,
apretando y aflojando,
bajando y después subiendo,
destirajando la clopla
y queändose un momento
con un son d´esos mu juertes,
que los llaman dos de pecho,
lo mesmito que los mícales
jacen parás en el cielo.

¡Mecachi en dies, vaya un tío!
¿Onde l´enseñaron eso?
Pa mí que no es en España,
porque en España yo creo
que l´enseñan a uno
na más qu´a cantá flamenco.

Lo qu´a mí me da coraje
es qu´a lo mejó no entiendo
la letra de las tonás
que se canta con más genio.

Cúchili, fáchili, mochi
¡Anda, verigua tú eso!
Pos asín se las gastaban
las coplas del desconcierto.

Lo qu´es pa´l cante no hay otro
no pué ser que llegue haberlo
como ese Marcos, tan flaco,
tan delgaino, tan tieso,
que canta más qu´una máquina
cantaöra, ¡ya lo creo!

Y pa cuestíon de la música,
pa dal de prisa a los deos
no pué habel otro en el mundo
que maneje el estrumento
mejó, ni con tanto garbo,
con más gracia y más salero
como ese señor Echániz
qu´es un tio de cuerpo entero.

Y ya lo sabes tó, madre,
tó lo que pasa pol pueblo,
y da gracias a las gracias
que s´acabó el desconcierto,
que si no, manque m´hubiera
padre escachurrao los sesos
endispués, esta presona
no güerve pal rastrojeo,
no güerve con los avios,
ni güerve con los aperos,
y os saldrían telarañas
en el estómago mesmo.

¡Vivan los Marcos Reöndos!
¡Vivan los músicos güenos!
¡Vivan las cars bonitas
de las muchachas del pueblo!

Y dile a padre que venga,
que no m´importa un pimiento
que m´atice tres zurrios
y me retuerza el pescuezo.

Jale
13/11/2008, 12:53
Por cierto, esto se recitaba con cienta gracia

Anda que...pausa... güena t´espera;
güeno está tu padre, movimiento de cabeza..
güeno p´arrimate tres zurríos
enjamás. todo seguido sin coger ni aire, y pausa corta
¿Onde has andao? ...
ç

jajajaaj, qué tiempos!!!

LECHUGO
13/11/2008, 15:05
Aqui uno de jarandilla de la vera residente en torrejon de ardoz saludos a todos
no os perdais los escobazos en el puente de la constitucion

hay dos camping en el mismo jarandilla

joseluis_alcorcon
13/11/2008, 22:08
Jose Luis, muy bonito, pero a mi me gusta más Luis Chamizo y su " Miajón de los Castuos", doce poemas entrañables. Recuerdo con particular cariño "El Desconcierto", pues en nuestro colegio, se leía mucho a los autores extremeños, y luego una niña elegida (era colegio femenino) tenía que recitar desde el despacho de dirección por el altavoz a todas las clases algún texto, y ese en particular, le tocó a una muy buena amiga y lo aprendimos juntas, que pena que con el tiempo se olvida, pero fragmentos de él todavía están en mi mente. Ahí va para todos ustedes:

EL DESCONCIERTO
EL DESCONCIERTO

Anda que güena t´espera;
güeno está tu padre, güeno
p´arrimate tres zurríos
enjamás. ¿Onde has andao?
Dime ¿Qué diablos t´has jecho
töita la noche de Dió
sin acudir y sabiendo
que tós aquí t´aguardaban
como al santo venimiento
muertos de jambre?

- ¡Qué corcio!;
yo estuve en el desconcierto,
es decí, yo estuve juera,
que los que estaban por dentro
eran tós los señoracos,
la gente gorda der pueblo.

¡Vaya mozas peripuestas!
¡Vaya jembras de lo güeno!
¡vaya Marcos Reöndo
qu´estaba que pa coméselo!
Pos ¿y aquel del organillo?
¡no era naide con los deos!

Asín son las juegas, madre,
de los señores der pueblo,
asín da gusto, ¡qué contri!,
y no como aquí jacemos,
siempre empinando la bota,
cantando siempre lo mesmo.

Aquellos eran cantares
con tó lo suyo; por cierto
qu´a mi me páece mentira
qu´aquel mocino tan nuevo,
tan delgaino, cantara
tan juerte y con tanto genio.

¡Vaya un vozarrón, mi madre!,
retumbaba com´un trueno,
y endispués s´iba apagando
tiritando en el galguero,
jaciendo unos gorgoritos,
jormando un feligranero,
apretando y aflojando,
bajando y después subiendo,
destirajando la clopla
y queändose un momento
con un son d´esos mu juertes,
que los llaman dos de pecho,
lo mesmito que los mícales
jacen parás en el cielo.

¡Mecachi en dies, vaya un tío!
¿Onde l´enseñaron eso?
Pa mí que no es en España,
porque en España yo creo
que l´enseñan a uno
na más qu´a cantá flamenco.

Lo qu´a mí me da coraje
es qu´a lo mejó no entiendo
la letra de las tonás
que se canta con más genio.

Cúchili, fáchili, mochi
¡Anda, verigua tú eso!
Pos asín se las gastaban
las coplas del desconcierto.

Lo qu´es pa´l cante no hay otro
no pué ser que llegue haberlo
como ese Marcos, tan flaco,
tan delgaino, tan tieso,
que canta más qu´una máquina
cantaöra, ¡ya lo creo!

Y pa cuestíon de la música,
pa dal de prisa a los deos
no pué habel otro en el mundo
que maneje el estrumento
mejó, ni con tanto garbo,
con más gracia y más salero
como ese señor Echániz
qu´es un tio de cuerpo entero.

Y ya lo sabes tó, madre,
tó lo que pasa pol pueblo,
y da gracias a las gracias
que s´acabó el desconcierto,
que si no, manque m´hubiera
padre escachurrao los sesos
endispués, esta presona
no güerve pal rastrojeo,
no güerve con los avios,
ni güerve con los aperos,
y os saldrían telarañas
en el estómago mesmo.

¡Vivan los Marcos Reöndos!
¡Vivan los músicos güenos!
¡Vivan las cars bonitas
de las muchachas del pueblo!

Y dile a padre que venga,
que no m´importa un pimiento
que m´atice tres zurrios
y me retuerza el pescuezo.

Luis Chamizo, también es genial.
Es que es tan bueno todo lo extremeño, que cada vez lo apreciamos y en nuestro caso añoramos más por estar lejos.

IbnMarwan
15/11/2008, 02:04
Hola Lechugo, buenas noches y un abrazo.

rocinante
15/11/2008, 18:23
Saludos vecino y paisano, lechugo !!!

Jale , te imagino haciedno las pausas pertinentes en la poesia ...jejejjee

familiatelerin
17/11/2008, 19:49
Me ha encantado Chamizo, ¡que ritmo y que cadencias!!

Jale
17/11/2008, 21:37
Me ha encantado Chamizo, ¡que ritmo y que cadencias!!

a que sí!!! pues el próximo día te pongo un trocito de "La nacencia" y ya verás, emociona y to...

Jale
17/11/2008, 21:37
Saludos vecino y paisano, lechugo !!!

Jale , te imagino haciedno las pausas pertinentes en la poesia ...jejejjee

Manolo, es que estos poemas tienen mucha gracia cuando son recitaos, son espléndidos..

juli
17/11/2008, 21:50
Recuerdo a Julian Mohedano recitando La Nacencia como si fuera ayer,y no hace mucho se la recité a mi hijo y se quedó embobao porque en el colegio no han oido la palabra "castuo " en la vida.A proposito Jale........¿no habrás estudiado en el centro piloto guadiana?

Jale
17/11/2008, 22:02
hola Juli, estudié en el Lope de Vega, eres de Badajoz capital???

juli
17/11/2008, 22:11
Si Jale vivo en Suerte de Saavedra "Las Malvinas"

Jale
17/11/2008, 22:17
pues yo como te he dicho no estudié allí, pero mi hijo Manuel si, hasta este año que ha pasado al instituto, al Rodriguez Moñino.

Bueno ya vamos siendo unos cuantos de Badajoz, a ver si vamos quedando para hacer un tomar-tomar, como los madrileños, pa que no nos den envidia....

juli
17/11/2008, 23:03
Pues la idea es buena y me apunto y como veo que eres muy buena organizando lo dejo en tus manos je je

IbnMarwan
17/11/2008, 23:37
pues yo como te he dicho no estudié allí, pero mi hijo Manuel si, hasta este año que ha pasado al instituto, al Rodriguez Moñino.

Bueno ya vamos siendo unos cuantos de Badajoz, a ver si vamos quedando para hacer un tomar-tomar, como los madrileños, pa que no nos den envidia....

Eso está hecho Jale. Y avisaré también a unos nuevos campistas que hemos conocido.

jalega
18/11/2008, 00:48
Jale, tiene la Diputación de Cáceres una página de Luis Chamizo y su Miajón de los Castúoscon las doce rapsodias.
Luis Chamizo. Biblioteca Diputación de Cáceres. (http://ab.dip-caceres.org/virtuales/chamizo01.htm)
abrazos

Jale
18/11/2008, 01:02
pues la semana que viene lo hablamos, este fin de semana estamos ocupadillos, nos vamos a la webcampada de la matanza en alba de tormesssssssssssssss!!!!! :bounce::bounce::bounce:

Jale
18/11/2008, 01:04
Jale, tiene la Diputación de Cáceres una página de Luis Chamizo y su Miajón de los Castúoscon las doce rapsodias.
Luis Chamizo. Biblioteca Diputación de Cáceres. (http://ab.dip-caceres.org/virtuales/chamizo01.htm)
abrazos

Lo se Jacinto, de ahí lo cogí. Un abrazo y a ver si nos vemos prontito que ya va siendo hora no?

familiatelerin
18/11/2008, 13:31

Yo también me apuntooooo:occasion5:

Jale
18/11/2008, 23:35
Yo también me apuntooooo:occasion5:

pues:

PRIMER TOMAR-TOMAR EXTREMEÑO:
organiza Ibnmarwan
fecha por determinar
lugar algún bareto calentito con cervecitas y tapitas

1. Ibnmarwan
2. Jale y Mimanolo
3. Juli
4. Familiatelerin

:bounce::occasion5::occasion5:

perecompte
18/11/2008, 23:40
"M'apunto", aunque sea virtualmente. Que envidia... Bueno podeis tomar algo a mi salud. Bueno, acordándoos de los que quisieramos estar y no podemos.

Saludos.

IbnMarwan
18/11/2008, 23:40
jajajajaja. Eso está hecho!!!!!!!! Si queréis para este sabado por la tarde-noche.

IbnMarwan
18/11/2008, 23:41
Que no te que duda que te tendremos presente.

Jale
18/11/2008, 23:42
jajajajaja. Eso está hecho!!!!!!!! Si queréis para este sabado por la tarde-noche.

este sábado nooo que nos vamos a la webcampada de la matanza en Alba de Tormes!!!!!:(

IbnMarwan
18/11/2008, 23:44
Voy a avisar a Paco y Marina, que no entran por aquí pero que también son campistas y están buscando caravana.

IbnMarwan
18/11/2008, 23:45
este sábado nooo que nos vamos a la webcampada de la matanza en Alba de Tormes!!!!!:(

Es verdad. Y no me digas más que se me poner los dientes largosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

IbnMarwan
18/11/2008, 23:53
pues:

PRIMER TOMAR-TOMAR EXTREMEÑO:
organiza Ibnmarwan
fecha por determinar
lugar algún bareto calentito con cervecitas y tapitas de Jamón. Que para empezar la ruta del pestorejo propongo que se haga en "La Corchuela".

1. Ibnmarwan
2. Jale y Mimanolo
3. Juli
4. Familiatelerin
5. Paco y Marina

http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_bounce.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/occasion14.gifhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/occasion14.gif

fragar_2
19/11/2008, 22:29
José A., me gustaria quedar con vosotros para poder hechar un buen rato todos juntos,los que somos de aquí de Badajoz,no puedo axistir, aunque me gustaria mucho, si quereis cuando haga buen tiempo para la primavera podermos quedar otro día en mi parcela y juntarnos y programar algo, ya que no somos muchos.Un saludo cordial a todos los paisanos.

IbnMarwan
20/11/2008, 00:04
José A., me gustaria quedar con vosotros para poder hechar un buen rato todos juntos,los que somos de aquí de Badajoz,no puedo axistir, aunque me gustaria mucho, si quereis cuando haga buen tiempo para la primavera podermos quedar otro día en mi parcela y juntarnos y programar algo, ya que no somos muchos.Un saludo cordial a todos los paisanos.

Hola Paco:
Cuando tu quieras, no hay problemas, para las juergas no se ponen pegas, lo malo es que nos tuvieras esperando en la parcela para zachar ajos, jajajaja. En serio, no será porque te pasa nada? no?, pero vamos, que no te apures que contamos contigo y tu con nosotros.

fragar_2
20/11/2008, 22:14
Hola Paco:
Cuando tu quieras, no hay problemas, para las juergas no se ponen pegas, lo malo es que nos tuvieras esperando en la parcela para zachar ajos, jajajaja. En serio, no será porque te pasa nada? no?, pero vamos, que no te apures que contamos contigo y tu con nosotros.

Hola José A:No te preocupes que no os voy a poner a zachar, como me dices, ya que no suelo sembrar esas cosas, si os pondres es a corctar el ceped que tengo mucho y a pasar el limpiafondo de la piscina, que eso si que me jode hacerlo, pues ante me lo hacian y ahora me toca a mi.No os procupeis que ya organizaremos algo bueno entre todo, alli tenemos mucho sitio para ello.Un saludo de tu vecino.

rocinante
20/11/2008, 22:16
bueno , bueno ... los belloteros se unen !!!! peligro !!!!

fragar_2
22/11/2008, 11:25
bueno , bueno ... los belloteros se unen !!!! peligro !!!!

Bueno Rocinate, lo que debemos hacer todos los que podamos, una kedada, por ejemplo en Monfrague, ya que nos quedaria a todos a medio camino entre Madrid que soy bastante y Extremadura, para conocernos y pasar un dia agradable.Un saludo cordial desde Badajoz.

HILY & ARMANDO
22/11/2008, 15:12
otra setremeña mas de jaradilla de la vera caceres y por circustancia un poco de muchos sitios de españa pero ya co residencia en madrid wessssss para todos paisanos hily

IbnMarwan
22/11/2008, 18:23
Hola Hily. Bienvenida al foro. Espero que lo pases bien por aquí.
Extremeña y de Jaradilla, que más se puede pedir?. Precioso pueblo y preciosa comarca.
Un abrazo desde Badajoz.

fragar_2
23/11/2008, 00:38
Hola HILY, bienvenida espero que te encuentres como en tu casa,eres de unas de las zona más bonita de extremadura, el año pasado fue la última vez que estube en el Jaranda, para ver los empalados.Un saludo cordial desde Badajoz

HILY & ARMANDO
23/11/2008, 16:23
gracias por lo de mi tierra los camping son estupendos y la fiesta de los escobazos son el dia 7 de diciembre estan las tv de toda españa y un año estaba la de china pero ya hay mucha jente y no se dusfruta hily

IbnMarwan
24/11/2008, 00:59
Hola Amig@s:
Para el próximo finde tenemos pensado pasarlo con la caravana en el Camping Puente de Alcántara.
Lo conocéis?
Y si algun@ se anima, que se vaya pallá que lo pasaremos guay, y hasta podemos hacer alguna ruta juntos.

IbnMarwan
24/11/2008, 13:11
http://www.viajarporextremadura.com/cubic/datos/docs/doc_318/imag_1488_puente_de_alcantara.jpg

taxeu
24/11/2008, 16:07
Jooooo, si pudiera ya estaria hay pero me pillas un poco lejos si vas a ir no te olvides de pasar por Ceclavin buen vino y muy buena gente (bar discoteca la pista, embutidos el encinar son caserooooos)unos paisajes unicos e irrepetibles..... y no sigo que me pongo enferma echo tanto de menos mis fines de semana alli. En fin que disfrutes y que tengas buena compañia.

Salut i foc.

rocinante
24/11/2008, 19:12
Jale guapa !!!!! actualiza la lista... que esto crece.!!!!

La kedada en cuanto llegue mejor tiempo nos ponemos en ello !!!

LECHUGO
24/11/2008, 19:39
Hily cuanta mas gente seamos en los escobazos mejor

tu eres de jarandilla

HILY & ARMANDO
24/11/2008, 20:43
lechugo si, nacida en jaradilla y como la tierra tira mucho compramos una finca hace unos años cuando no teniamos la ac pero ya vamos poco por q nos gusta mas viajar hily

Jale
24/11/2008, 20:57

Paco, un tomar-tomar es quedar en algún rincón bonito de Badajoz y tomar unas cervecitas y unas tapitas, charlar, conocernos un poco mejor... en fin, ir de cañas......:occasion5:

Jale
24/11/2008, 21:01
Jale guapa !!!!! actualiza la lista... que esto crece.!!!!

La kedada en cuanto llegue mejor tiempo nos ponemos en ello !!!

a ello voy paisano!!

pues todos a la lista:
hily...........................Jarandilla de la Vera

IbnMarwan
25/11/2008, 01:44
Jooooo, si pudiera ya estaria hay pero me pillas un poco lejos si vas a ir no te olvides de pasar por Ceclavin buen vino y muy buena gente (bar discoteca la pista, embutidos el encinar son caserooooos)unos paisajes unicos e irrepetibles..... y no sigo que me pongo enferma echo tanto de menos mis fines de semana alli. En fin que disfrutes y que tengas buena compañia.

Salut i foc.

Donde suelo ir más por esa zona es a Maraleja, donde tengo un buen amigo, y a veces voy a su casa.

Jale
25/11/2008, 12:53
Hola Amig@s:
Para el próximo finde tenemos pensado pasarlo con la caravana en el Camping Puente de Alcántara.
Lo conocéis?
Y si algun@ se anima, que se vaya pallá que lo pasaremos guay, y hasta podemos hacer alguna ruta juntos.

Jose Antonio nosotros pasamos allí una noche hace un par de años y visitamos el pueblo. El puente espectacular, precioso, el camping, sin embargo, nos parecio algo cutrecillo y bastante caro.

IbnMarwan
25/11/2008, 16:11
Jose Antonio nosotros pasamos allí una noche hace un par de años y visitamos el pueblo. El puente espectacular, precioso, el camping, sin embargo, nos parecio algo cutrecillo y bastante caro.

Muchas gracias Jale. Nos iremos a otro si el tiempo nos deja, porque parece ser que se anuncian lluvias, y la verdad es que así no es plato de gusto.

rocinante
27/11/2008, 00:45
Para cuadno se anuncian lluvias ??????

Mira que mañana (jueves) voy de limpieza a la Cv, cara al puentito de Diciembre...

IbnMarwan
28/11/2008, 01:33
Para cuadno se anuncian lluvias ??????

Mira que mañana (jueves) voy de limpieza a la Cv, cara al puentito de Diciembre...

Las lluvias se anuncian para todo el finde y lunes y martes, justo los días de descanso. Y para la zona portuguesa (que me podría haber ido a Lisboa También lloverá, así que na de na paisano (de los güeno).

IbnMarwan
28/11/2008, 01:35
Y OTRA COSA!!!!!
ANIMARSE LOS EXTREMEÑOS QUE YA ESTÁ EN MARCHA LA TERCERA JALEADA EN CAMPING DE CACERES!!!:blob5::blob5:

ASI QUE APUNTARSE QUE VUELAN LAS PLAZAS, QUE HAY QUE RESERVAR!!!:blob5::blob5:

A VER SI NO PODEMOS FALTAR LOS DE LA TIERRA ANTE TODO, SIEMPRE QUE SE PUEDA CLARO.

IbnMarwan
03/12/2008, 11:55
Ahora el Valle del Jerte está así:

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12999d1228294178-caceres-2009-tercera-jaleada-jerte.jpg
Foto tomada este pasado lunes al caer la tarde...
La gran nube que cubría y enfriaba el Valle quería levantar y alejarse, el sol iba cayendo, y la luz de preciosos tonos cobrizos y dorados luchaba por apoderarse del valle para llegar a derretir la nieve de los tejados de Tornavacas... @Jose Antonio 03/12/2008
Cosas que suceden a veces en Extremadura.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/13000d1228294191-caceres-2009-tercera-jaleada-jerte1.jpg
Mientras tanto... los cerezos dormitan y soportan el tiempo esperando temperaturas mejores.

IbnMarwan
03/12/2008, 12:21
Ayer subimos a Piornal, que también se las trae. Las calles estaban como cubitos de hielo, andabas a patinazos jajajaja. y todo cubierto de nieve. Las fuentes congeladas y hasta las macetas con las plantas recubiertas de una película de varios centímetros de hielo.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/13003d1228296036-holaaaaaa-alguien-extremenos-piornal.jpg
Ya lo que me queda de subir es a Cabezabellosa. Siempre hay que quedar algo para volver, sino no tiene gracia la cosa. Ayer me quedé solo en el Torno. Desde donde hay preciosas vistas como esta:
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/13002d1228295726-caceres-2009-tercera-jaleada-torno.jpg

rocinante
03/12/2008, 21:02
bonita fotos Ibn, en el Piornal hicimos un campamento con chavales hace muchos años.. pero lo recordamos con mucho cariño, porque fue una maravilla lo bien que se portaron con nosotros la gente del pueblo.... expectacular !!!

IbnMarwan
03/12/2008, 22:30
bonita fotos Ibn, en el Piornal hicimos un campamento con chavales hace muchos años.. pero lo recordamos con mucho cariño, porque fue una maravilla lo bien que se portaron con nosotros la gente del pueblo.... expectacular !!!

Gracias paisano. La verdad es que para una mañana que estuve en Piornal me di cuenta enseguida de la simpatía de la gente de allí y de su amabilidad. También me dijeron que en verano suben y pernoctan muchas autocaravanas.

Ahhhhhhh, y enseguida se daban cuenta de que eramos de Badajoz, con ese acento inconfundible. jajajaja

rocinante
04/12/2008, 00:59
jejeje nuestro acento sera inconfundible... pero anda que ellos jajajaja

IbnMarwan
07/12/2008, 16:32
Hola Pippo, te invito que participes también aquí.

Pippo
07/12/2008, 16:54
Hola joder cuanto me alegra ver tantos paisanos.nosotros somos de Vva de la Serena.......ño digo por el de Miajadas, viajamos en AC y salimos bastante al menos una vez al mes puentes y vacaciones no tenemos niños y a nuestros perros no tenemos sitio para llevarlos.....(dos mastines extremeños) bueno un saludo a todos

IbnMarwan
08/12/2008, 01:29
Hola joder cuanto me alegra ver tantos paisanos.nosotros somos de Vva de la Serena.......ño digo por el de Miajadas, viajamos en AC y salimos bastante al menos una vez al mes puentes y vacaciones no tenemos niños y a nuestros perros no tenemos sitio para llevarlos.....(dos mastines extremeños) bueno un saludo a todos

Hola. Encantado de conocerte Pippo. Madre mía! No os quedáis cortos con los perros no! jajajajaja. Dos mastinacos extremeños ni mas ni menos.!
Bueno, pues cuando quedemos para el tomar tomar contamos con vosotros. Supongo que será un finde de estos antes de Navidad.
Un abrazo.

IbnMarwan
08/12/2008, 01:31
Pippo........................Vva. de la Serena

fragar_2
14/12/2008, 15:48
Hola Pippo,bienvenido a esta tu casa,me alegro mucho que la familia Extremeña siga aumentando.Aqui estamos para lo que haga falta.Un saludo cordial desde Badajoz

HILY & ARMANDO
14/12/2008, 21:01
hola pippo otro estremeño mas bienvenido saludos hily

rocinante
14/12/2008, 22:38
otro mas !!!!!! estoy sube ...

IbnMarwan
16/12/2008, 01:02
Buenas noches:
A ver quien se anima y si nos ponemos de acuerdo para hacer un TOMAR-TOMAR en Badajoz, en un finde de estas fiestas.
Lo pasaremos guay. Y tenía pensado hacerlo en "LA CORCHUELA".
Que os parece, os animáis?

familiatelerin
16/12/2008, 01:16
¿¿En fiestas?? ¿¿No salís estas navidades por ahí???

Pepe Algeciras
17/12/2008, 22:29
Hola a todo/as soy extremeño de fregenal de la sierra.
Vivo en laactualidad en algeciras (cadiz).

fragar_2
17/12/2008, 23:37
Hola Pepe, bienvenio a esta tu casa, como ves ya estamos bastantes extremeños, aunque muchos estais fuera, pero lo importante es tener un poco de contacto, tu pueblo lo conozco mucho, porque mi esposa es de Fuentes de León.Un saludo cordial desde Badajoz.

rocinante
17/12/2008, 23:54
Bievenido Pepe .. mas cerca de mi peublo... imposible !!!

Ya hubo alguno de Fregenal por aqui...hace mucho

cascote69
18/12/2008, 01:41
hola amigos yo nacido en madrid criado en tornavacas de donde es nativo mipare y mi x de san vicente de alcantara casina la mezcla un saludito paratodos y todas vivo en valdemoro vesitos.

cascote69
18/12/2008, 01:49
me kaaa lomas inportante perdon mi hija de madrid. joee.. que fallo esque ya estoi que me caigo que descanseis.

HILY & ARMANDO
18/12/2008, 22:34
Hola cascote69 yo soy de jarandilla y voy mañana hasta el lunes saludos des de madrid hily

IbnMarwan
19/12/2008, 00:40
Pepe Algeciras..........Fregenal de la Sierra
Cascote 69...............Tornavacas y S. Vicente de Alc.

Amigos Pepe ALgeciras y Cascote 69: Bienvenidos al foro. Y esperemos que os encontréis como en vuestra propia casa.
Hily, pásalo de maravilla en Jarandilla. Cuidadito con la carretera en estas fechas.

IbnMarwan
19/12/2008, 00:45
Foto dedicada al Cascote69:

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/13388d1229636619-holaaaaaa-alguien-extremenos-tornavacas.jpg

Tornavacas nevada a la caída del sol.

cascote69
19/12/2008, 00:58
gracias por la foto IbnMarwan elegiste buen mirador he imagino que tambien estuviste en el de arriba, de pequeño cuando nevava nos tirabamos hasta diez dias sin salir de casa y cuando lo haciamos no veas. pasadaaaa cojiamos las cajas de la careza y eran nuestros trineos que tiempos....

IbnMarwan
19/12/2008, 01:10
gracias por la foto IbnMarwan elegiste buen mirador he imagino que tambien estuviste en el de arriba, de pequeño cuando nevava nos tirabamos hasta diez dias sin salir de casa y cuando lo haciamos no veas. pasadaaaa cojiamos las cajas de la careza y eran nuestros trineos que tiempos....

Pues si. Más o menos esa era la zona. Un mirador que está en plena carretera entre el puerto y el pueblo. Allí había críos jugando también con cajas tirándose y con sacos de plástico, y se lo pasaban pipa. Uno de los padres de los niños que comentó que llevaba nieve para hacer granizada de leche, pero no recuerdo el curioso nombre que le daba a eso.
Un abrazo desde Badajoz.

IbnMarwan
20/12/2008, 01:29
Buenas noches a tod@s.
El Gasco (http://leticiasinzeta.wordpress.com/alquerias/el-gasco/)

http://farm1.static.flickr.com/26/54542302_893dfa57c6_m.jpg
Fuente: Flickr

La alquería de El Gasco depende del ayuntamiento de Nuñomoral. El pueblo está situado a los pies de la sierra de La Corredera, junto al nacimiento del río Malvellido.
En la zona donde se asienta se hayan multitud de restos y grabados de la Edad de Bronce. También hay cuevas en las proximidades, lo que hace pensar que allí habitaron poblaciones.
Gasco significa tesoro en judío.
El principal atractivo que encontramos en El Gasco es el Chorro o Salto de la Miacera, una espectacular caída de agua (desde unos 100 metros) con varios escalones que está muy próxima al pueblo: hay una ruta marcada para llegar hasta allí.
http://www.costadulce.com/imagenes/Rutas/lashurdes/lamiacera.jpg http://aym.juntaex.es/NR/rdonlyres/205EAC09-28F8-492D-B5E3-CCE0CC4FE62E/0/gas_1.jpg
Fuente fotografías: www.costadulce.com (http://www.costadulce.com/) y www.aym.juntaex.es (http://www.aym.juntaex.es/)

En el monte vecino se encuentra el volcán de El Gasco, de gran interés científico ya que constituye el único afloramiento en la Península con rocas de este tipo (volcánico). De él se extraen las piedras con las que los artesanos de la zona elaboran sus famosas pipas de fumar.
En la alquería hay varios artesanos que trabajan la piedra. Hacen pequeñas casitas ( a imitación de las tradicionales casas hurdanas), cachimbas, castañuelas y diversos adornos que luego ponen a la venta.
http://www.bpipaclub.com/actualidad34.jpg
Fuente: www.bpipaclub.com (http://www.bpipaclub.com/)

Si vamos a El Gasco no podemos dejar de visitar la parte alta del pueblo, con sus calles estrechas y sus antiguos corrales (aún hay cabreros allí), porque este pueblo guarda todavía la esencia de Las Hurdes.

fragar_2
20/12/2008, 03:18
Cascote 69, bienvenido a esta tu tierra, esto se esta animando, espero que te encuentres como en nuestra tierra, aqui estamos para lo que se ofrezca.Un saludo cordial desde Badajoz.

IbnMarwan
20/12/2008, 18:34
La directora extremeña Irene Cardona opta al Goya a la Mejor Dirección Novel por su trabajo en 'Un novio para Yasmina'
http://www.extremaduraaldia.com/images/zoom/ocioycultura08/thumbs/img081220095157.jpg (http://www.extremaduraaldia.com/components/com_zoom/www/view.php?popup=1&catid=22&key=891)Irene Cardona

La directora extremeña Irene Cardona competirá por el Goya a la Mejor Dirección Novel por su labor de dirección en el largometraje 'Un novio para Yasmina', de la productora pacense Tragaluz. Cardona opta a la estatuilla en competencia con Nacho Vigalondo, director de 'Los cronocrímenes', y Santiago Zannou, por 'El truco del manco'.

IbnMarwan
20/12/2008, 19:19
YouTube - Un novio para Yasmina - tráiler (http://es.youtube.com/watch?v=H6CYMDTqGy8) (http://es.youtube.com/watch?v=cbKhmqIirkM)

IbnMarwan
22/12/2008, 14:11
Como casi siempre en Extremadura no toca:

NAAAAAAAAAAAAAAAAAA de NAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

jajajaja

IbnMarwan
22/12/2008, 16:16
Perdonnnnnnnnnn:
Que SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII en Badajoz, en la adm. de la c/ Guardia Civil ha tocado un 5º premioooooooooooooo.
Pero a mi no eh???????, cachisssssssssss.

rocinante
22/12/2008, 17:25
en Alcala a tocado en la Peña Barcelonista... jejejejeje manda huevos..

Estuviste por aqui ???

junior1000
22/12/2008, 20:01
Hola foreros, en este caso es la costilla la que es de extremadura (Pedroso de Acim al lado de cañaveral) pero vivimos en Toledo, porcierto mañana vamos para alli solo dia y medio luego a disfrutar en el peña montañesa FELICES FIESTAS

IbnMarwan
23/12/2008, 02:03
Hola Junior1000:
Encantado de que estés aquí entre nosotros. Que pases unas FELICES FIESTAS.

IbnMarwan
23/12/2008, 02:04
Junior1000...............Pedroso de Acim

IbnMarwan
23/12/2008, 02:06
en Alcala a tocado en la Peña Barcelonista... jejejejeje manda huevos..

Estuviste por aqui ???

Aquí en Badajoz, el 5º premio que ha salido lo tiene casi todo los miembros de la ASOCIACIÓN DE COSTALEROS SAN JOSE.
Así que me he alegrado un montonazo por ellos.

Costaleros San José (http://www.costalerossanjose.com/)

IbnMarwan
24/12/2008, 18:39
FELIZ NAVIDAD

EXTREMEÑA

http://www.paseovirtual.net/musica/zota2.jpg

jalega
24/12/2008, 18:59
¡¡FELICIDADES PARA TODOS LOS EXTREMEÑOS!!
sALUDOS
Jacinto

rocinante
24/12/2008, 20:20
Paisanos !!!!

Que tengais unas FELICES FIESTAS de todo corazon !!!

Pepe Algeciras
24/12/2008, 20:44
Desde el Campo de Gibraltar.
Feliz Navidad y Prospero año 2009.

jalega
25/12/2008, 02:06
Desde el Marjal felices fiestas para tofodos los exttremños que somos cojonu.....s
Abrazos
Jacintos

IbnMarwan
25/12/2008, 15:23
YouTube - EXTREMADURA DESDE EL AIRE 1 (http://es.youtube.com/watch?v=tYTFgSpmFi4)

Jale
25/12/2008, 22:28
FELIZ NAVIDAD

EXTREMEÑA

http://www.paseovirtual.net/musica/zota2.jpg

qué bonita foto ibn, FELIZ NAVIDAD A TODOS, PAISANOS, MUCHA SALUD Y MUCHO AMOR, que es lo más importante, buueeeeeeeeeeeeeeno y dinerito y tiempo libre para vernos en las webcampadas, jijijiji :toothy7::toothy7:

rocinante
25/12/2008, 22:29
pero mira que pides !!!!! jajajajjaa

luisantumi
25/12/2008, 22:31
Concretamnete de Villafranca de los Barros. Y ya se sabe, la mujer manda, y si hay que ser extremeño, pues se es.

Felices Fiestas a todos

Jale
25/12/2008, 22:32
pero mira que pides !!!!! jajajajjaa

chissssssssss, tu punto en boca...........ya has visto el carguito que te he dado en la jaleada, me extraña que lo hayas visto porque no has protestao............:toothy7:

IbnMarwan
26/12/2008, 01:39
Concretamnete de Villafranca de los Barros. Y ya se sabe, la mujer manda, y si hay que ser extremeño, pues se es.

Felices Fiestas a todos

Pos na!!!!!!!! la cosa está mu clarita. TU EXTREMEÑO. AHora mismo os pongo en la lista.

IbnMarwan
26/12/2008, 01:40
Luisantumi................Villafranca de los Barros.

rocinante
26/12/2008, 12:35
ademas Luis.... extremeño... EXTREMEÑO !!! jejejeje precioso tu pueblo y la Tierra de Barros... tengo dos vecinos de Villafranca

desde Alcala de Henares BIENVENIDOS

HILY & ARMANDO
26/12/2008, 13:55
hola otra mas soy de jandilla de la vera caceres vivo en madrid saludos hily

rocinante
26/12/2008, 15:30
Pero paisana SI ya te tenemso en la lista !!!! jejejejej

Precioso tu pueblo Jarandilla de la Vera... ummm que ganas de ir

rocinante
28/12/2008, 14:46
subiendo el hilo que tenemos paisano nuevo ...

rocinante
28/12/2008, 14:46
(creo...)

Pepe Algeciras
28/12/2008, 20:04
buenas tardes, viendo el video he podido comprobar que sale en una de las fotos un familiar, me podías decir de donde se han sacado? me gustaria saber si hay mas,
saludos
creo que el video se llama por tierras extremeñas

fragar_2
28/12/2008, 20:29
Hola Luis bienvenido a esta tu casa, aunque no sean Extremeño, p te consideraremos como tal, ya que estás casado con un paisana.Un saludo cordial desde Badajoz.

IbnMarwan
01/01/2009, 19:17
Calderón bate el récord de Nush y hace historia

Calderón ahora es el sexto en la historia de la NBA con mejor marca en los tiros de personal sin fallar. Está a 22 tiros del récord de Michael Williams (Minnesota, 97 tiros libres en 1993).

Calderón bate el récord de Steve Nush y hace historia (http://www.as.com/baloncesto/video/calderon-bate-record-steve-nush/dasbal/20090101dasdasbal_1/Ves)

VIDEO - NBA - 01-01-2009
El base EXTREMEÑO José Manuel Calderón, de los Raptors de Toronto, anotó dos tiros de personal ante Denver para llegar a los 75 consecutivos sin fallar y establecer la mejor marca de un jugador en activo de la NBA, que estaba en poder del base canadiense Steve Nash, de los Suns de Phoenix, desde la temporada del 2007-08.

Más información relacionada (http://www.as.com/baloncesto/articulo/calderon-bate-record-nush-hace/dasbal/20090101dasdasbal_3/Tes#info_rel1)

http://www.as.com/recorte/20090101dasdasbal_1/C280/Ies/CALDERON_HACE_HISTORIA_base_espanol.jpghttp://www.as.com/img/btn_ampliar.gif (http://www.as.com/baloncesto/foto/calderon-hace-historia-base-espanol/dasbal/20090101dasdasbal_1/Ies)

http://www.as.com/recorte/20080123dasdasbal_9/XCO80/Ies/20080123dasdasbal_9.jpg (http://www.as.com/todo-sobre/Calderon/x20080123dasdasbal_3)
Calderón (http://www.as.com/todo-sobre/Calderon/x20080123dasdasbal_3)

PERSONAJE - A FONDO
Nacimiento: 28/09/1981
Lugar: Vva. de la SERENA (BADAJOZ)-España

El base español José Manuel Calderón, de los Raptors de Toronto, anotó dos tiros de personal para llegar a los 75 consecutivos sin fallar y establecer la mejor marca de un jugador en activo de la NBA, que estaba en poder del base canadiense Steve Nash, de los Suns de Phoenix, desde la temporada del 2007-08.
Calderón anotó el primer tiro para empatar la marca de Nash (74) de falta técnica que los árbitros le pitaron al alero Carmelo Anthony, de los Nuggets de Denver, cuando faltaban 5:09 minutos para concluir el segundo cuarto del partido que se disputaron en el Air Canada Centre, de Toronto, y que perdieron por 114-107.
Mientras, que el de la nueva marca lo consiguió también con el lanzamiento de tiro de personal por la falta técnica que los árbitros le pitaron al base de los Nuggets, Chauncey Billups, cuando faltaban 5:41 minutos para concluir el partido.
El base español lleva anotados 72 sin fallar en lo que va de temporada, con tres más que consiguió en los últimos partidos de la pasada temporada.
Calderón también logró cinco anotaciones más sin fallar en la primera eliminatoria de la pasada fase final del campeonato de la NBA que perdieron contra los Magic de Orlando.
Pero esas anotaciones no cuentan en el computo de la competición regular de liga.
El base español necesitó 30 partidos de la del 2008-09 más cuatro de la del 2007-08 para conseguir la marca que la inició el 11 de abril del 2008 en el partido que los Raptors disputaron contra los Nets de Nueva Jersey y falló el primero de los cuatro tiros que lanzó y que fueron los que la NBA le registró para sumarlos a los 70 que lleva esta temporada.
La sexta mejor marca de la historia
Calderón ahora es el sexto en la historia de la NBA que tiene la mejor marca en los tiros de personal sin fallar.
Por delante, están Michael Williams (Minnesota, 97 tiros libres en 1993), que tiene la mejor marca, M. Abdul Rauf (Denver, 81 tiros libres en 1993), Calvin Murphy (Houston, 78 tiros libres en 1980), Mark Price (Cleveland, 77 tiros libres en 1993) y Ricky Pierce (Seattle, 75 tiros libres en 1991).

IbnMarwan
01/01/2009, 19:23
buenas tardes, viendo el video he podido comprobar que sale en una de las fotos un familiar, me podías decir de donde se han sacado? me gustaria saber si hay mas,
saludos
creo que el video se llama por tierras extremeñas

Hola. FELIZ 2009 a TODOS

Tendrías que preguntar a quien hizo el video, y explicarle quien es. Seguro que es conocido.

http://i210.photobucket.com/albums/bb218/commentsjunkie/aamuchbes/anonuevo/new_year_comments29.gif

HILY & ARMANDO
01/01/2009, 19:23
y es estremeño haciendo honor ha toda españa hily

IbnMarwan
01/01/2009, 22:33
y es estremeño haciendo honor ha toda españa hily

Hola Hily: Por eso lo he puesto.

FELIZ 2009

rocinante
01/01/2009, 22:54
todos los chavales que tenemos en la NBA son apra quitarse el sombrero y estar orgullosos de ellos, hacen gala de su ser español, y nuestro paisao es un maquina !!

IbnMarwan
01/01/2009, 22:58
todos los chavales que tenemos en la NBA son apra quitarse el sombrero y estar orgullosos de ellos, hacen gala de su ser español, y nuestro paisao es un maquina !!

Buenas noches:

FELIZ 2009 Rocinante

rocinante
01/01/2009, 23:03
Hola paisano !!!! FELIZ AÑO

jalega
02/01/2009, 00:35
FELIZ AÑO PAISANOS.
Mañana hago un recorrido por nuestra tierra.
Tomo el aperitivo el el pueblo de mis padres (Ribera del Fresno), como y paso la tarde con unos amigos en Mérida, me voy a dormir a Cáceres. El sábado paso el día en Cáceres con unos familiares y de vuelta pa casa.
Como os digo una turné por la tierra.
Saludos

HILY & ARMANDO
02/01/2009, 01:19
que suerte jalega y nuestra ac en plasencia estrenada el dia 19-12-2008 y con 258 km se quedo sin aceite esta en un sud concesionario fiat y entre los italianos y norcaravan se estan tirando la pelota y nosotros somos los que hemos pagado 48000e y ni p. caso nos estan haciendo menudas fiestas estamos pasando q tengais un feliz año por q nosortos lo despedimos con cabreo y lo empezamos mas cabreados

onlyhouse
02/01/2009, 14:19
Feliz Año para todos, tanto para los paisanos como los que no lo son. He pasado estos dias de navidad en Plasencia y que gusto da volver por la tierra que nos vio nacer.
Animo a todos aquellos que no lo conozcan, a daros una vuelta esta proxima primavera por el Valle del Jerte o por la Vera del Tietar, os encantara.
Saludos

rocinante
02/01/2009, 16:04
hyli muchos animos en estos moemntos de mosqueo, menuda panda de impresentables quete han tocado...

Arriba el animo y a solucioanr el tema !!!

Pepe Algeciras
02/01/2009, 18:10
Creo que es tuyo el video que colgastes sobre el 11 de octubre del 2008 titulado "sus tierras".
Me puedes informar si es tuyo, pues en el aparece una persona muy queriada para mi.

gracias anticipadamente.espero tu rspuesta.

IbnMarwan
06/01/2009, 00:37
Que la estrella de los Reyes Magos llene de magia a todos los Extremeños y Españoles claro.

LA NOCHE DE REYES (http://saludamigos.blogspot.com/2008/01/la-noche-de-reyes.html)

http://3.bp.blogspot.com/_5YyBH3p1Aog/R304Ijw1MRI/AAAAAAAABG8/v4se84URLJM/s400/dibujo-reyes-magos.jpg (http://3.bp.blogspot.com/_5YyBH3p1Aog/R304Ijw1MRI/AAAAAAAABG8/v4se84URLJM/s1600-h/dibujo-reyes-magos.jpg)

rocinante
06/01/2009, 03:00
Saludos Pepe !!!

No se si te lelgaria mi mensaje privado sobre el tema del video, pero por si no fue asi, te dire que no era mio el video, es mas no se a que video te refieres, pero te digo ya que no porque no se subir videos... que tengas suerte en la busqueda paisano.. puedes poenrnos un enlace por si alguien sabe quien subio ese video..

rocinante
06/01/2009, 03:01
ibn.. .ese dibujito del nombre tequeda fenomenal...

IbnMarwan
06/01/2009, 13:18
ibn.. .ese dibujito del nombre tequeda fenomenal...

Pos Si paisano, lo iremos cambiando a cada dos días y poniendo los diferentes dólmenes de Extremadura.
Por cierto, que ese dibujo es real de una señal indicadora de madera de un dolmen del Alentejo.

jag
06/01/2009, 14:13
hola amigo yo soy de almendralejo hay alguien por ahi que resida cerca

jalega
06/01/2009, 14:18
Hola jag, aquí hay mucho extremeño y de tu publo, Almendralejo, hay varios. No te preocupes que pronto te incluyen en la lista y verá todos los que estamos.
Por cierto el día 2 pasé por tu publo, iba a ver a mi tia a Ribera del Fresno.
Un abrazo

fragar_2
06/01/2009, 15:04
Hola JAG,bienvenido al aforo y en expecial a unirtte a todos los Extremenos, que ya somos bastante.Aqui estamos para lo que haga falta.Un saludo cordial desde Badajoz

IbnMarwan
06/01/2009, 15:48
Hola Jag. Un abrazo desde Badajoz.

Luisantumi................Villafranca de los Barros.
Jag..........................Almendralejo

IbnMarwan
07/01/2009, 01:44
EN UN CENTRO EXTREMEÑO DE LLODIO

A Extremadura le toca el segundo premio a distancia (http://www.hoy.es/20090106/local/extremadura-toca-segundo-premio-200901061325.html)

Extremadura se ha visto agraciada en el Sorteo del Niño de la Lotería Nacional, una suerte que ha venido a distancia ya que el segundo premio, el correspondiente al número 56.306, ha sido vendido en la Administración número 2 de Llodio (Álava) y distribuido en lugares como el Centro Extremeño de esta localidad vasca.
En declaraciones a EFE, el presidente de la entidad, José Rey, ha explicado que pueden haber distribuido más de 500 décimos del segundo premio, lo que supondría haber distribuido unos 50 millones de euros.
Rey ha explicado que está "contento" por la suerte lograda hoy y que "a muchos extremeños les ha tocado", tanto a los residentes en Euskadi como a algunos de sus familiares y amigos de Extremadura gracias a la costumbre navideña de regalar e intercambiar décimos.