Iniciar sesión

Ver la versión completa : Club caravanas plegables

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33

tuna
01/04/2011, 20:28
El martes tengo cosulta en el hospital. Haber que nos cuentan...........ya me encuentro mucho mejor.........
saludos

Me alegro mucho de que te encuentres mejor , y ya veras como el martes ,te dicen cosas buenas

un saludo

frutossecos
02/04/2011, 12:41
Me alegro mucho de que te encuentres mejor , y ya veras como el martes ,te dicen cosas buenas

un saludo

Pues va a ser que no...........hoy fui a urgencias para que me cambiaran la bolsa de drenaje de la erida y me atendio el médico que lleva mi caso........el tumor era maligno, así que quimio y radio terapia durante los próximos 2 o 3 meses y acto seguido op para quitar la bolsa. Luego unos 3 años de seguimiento del proceso.
Lo bueno, que según él, la quimio y radio terapia normalmente no suele causar molestias notables y se suele tolerar bién.
Saludos

1274m
02/04/2011, 13:34
Hola a todos, frutossecos, las cosas hay que agarrarlas como vienen, así que ya sabes, coge a esa bestia por los cuernos y a por ella, por mi parte quiero que sepas que tienes todo mi apoyo y mi animo, es muy importante tener el animo alto y la mente despejada, espero que todo vaya bien y que podamos encontrarnos en algún camping para celebrarlo.
Un abrazo

frutossecos
02/04/2011, 14:09
Gracias.
Yo la mente la tengo muy despejada y en estos casos es lo más importante. Hay que pasar con valentia, serenidad y dignidad por los procesos que ayuden a la recuperación y tener fé que en unos meses todo esto lo veré como una pesadilla pasada.

Lo que está claro es, que hay muchísima gente igual o mucho peor que yo y eso no lo vemos. Yo ahora me fijo por la calle y me pregunto: que historial médico podría tener ese desconocido que no conozco y que aparentemente esta bién....jajajaja.....

Lo peor de todo es la palabra cancer, que siempre estaba unida a muerte segura...................

Saludos

tuna
02/04/2011, 18:11
Siento mucho la noticia . Pero ya veo que tu animo no ha decaido , eso es importante .

Lo de los años de seguimiento es lo de menos , yo hace ocho y aun sigo pasando la itv todos los años

saludos

frutossecos
02/04/2011, 18:42
A mi cuando me dijerón que habia que operar ya me imaginaba que seria maligno, aunque en el TAC y ecografía todo estaba contenido, pero algo tan feo...jajaja...es imposible que sea bueno. La quimio según me dicen la suelen hacer por precaución, y la radio para que no se extinga en la zona.
Es muy posible, que haya quedado limpio pero esa es la incognita y como no suele haber información fiable (por eso no busco en google, y tampoco sirve de nada romperse mucho la cabeza).
Yo soy de las personas que me gusta que me digan las cosas claras y que no me adornen las malas noticias, como lo suele hacer el entorno de conocidos y amistades.
Sobre la marcha se verá la evolución y como de las cosas malas siempre trato de ver lo bueno.......lo bueno es, que ahora veo la vida de otra forma.....veo la vida......

Esto es ya un culebrón......jajajaja.....haber si el martes, sí me dan alguna buena novedad.....jejeje.......

tuna
02/04/2011, 22:19
Da gusto oirte , o mejor leerte ,y este talante es el que tienes que tener ,buen humor y poco miedo ,que en esta vida hay que disfrutar igual lo bueno , que lo menos bueno.

Y lo que si te digo que lo de mirar el google , ni se te pase por la cabeza , fiate de lo que te diga el medico , que como no somos eruditos en la materia , no sabemos leer las cosas bien , y nos podemos liar, cada persona es un mundo , ademas el que sea maligno , no significa lo peor ,si te han limpiado bien la zona ,pues un poco de radio por previnir esta muy bien , la radio no tiene muchos efectos secundarios

Que vamos que te vas a pasar unas buenas vacaciones , te va a dar tiempo bien ,de mirarte la caravana

mis mejores deseos para el martes

PUY
03/04/2011, 20:59
Hola a todos, llevaba un tiempo sin entrar, problemas con el ordenador, así que he leido todo lo atrasado de golpe.
Ánimo Frutossecos, sobre todo mantén ese optimismo que te va a servir para tu recuperación. Me alegro de que tu hijo esté seguro en Japón y deseo que las cosas poco a poco se vayan estabilizando.
Gracias Tuna por la sugerencia de los camping en la zona del Lago de Sanabria, y no tengo uno sino tres enanos, aunque con todos los que somos yo me lio, aún así muchas gracias por preguntar.
PUY

pacoteacher
03/04/2011, 23:39
A mi cuando me dijerón que habia que operar ya me imaginaba que seria maligno, aunque en el TAC y ecografía todo estaba contenido, pero algo tan feo...jajaja...es imposible que sea bueno. La quimio según me dicen la suelen hacer por precaución, y la radio para que no se extinga en la zona.
Es muy posible, que haya quedado limpio pero esa es la incognita y como no suele haber información fiable (por eso no busco en google, y tampoco sirve de nada romperse mucho la cabeza).
Yo soy de las personas que me gusta que me digan las cosas claras y que no me adornen las malas noticias, como lo suele hacer el entorno de conocidos y amistades.
Sobre la marcha se verá la evolución y como de las cosas malas siempre trato de ver lo bueno.......lo bueno es, que ahora veo la vida de otra forma.....veo la vida......

Esto es ya un culebrón......jajajaja.....haber si el martes, sí me dan alguna buena novedad.....jejeje.......
Hola Serafin,por desgracia,mis pensamientos se han hecho realidad.No te quise decir nada por no ser agorero,pera era logico que te den quimio,mas que nada por seguridad tuya.No pasa nada,lo unicoi que te tienes que hacer a la idea de que con unas cuantas sesiones te quedas nuevo y luego como dice Tuna a pasar la itv y a vivir la vida.Un abrazo

frutossecos
04/04/2011, 12:26
Esto es así, yo confio que todo salga bién, pero no hay ninguna garantía de que no reproduzca.......Me cuesta admitir (tampoco soy de piedra) que se de que voy a morir, que por otra parte es bueno ya saberlo....jajajaja.........eso seguro que tendrá tambien sus ventajas.....jejejeje....siempre que sea a largo plazo claro.http://www.lidl.es/C1256C790050C7BC/images/ES.11_45880/$file/11_45880_b.jpg

Bueno hoy fuimos al Lidl a por la ofer ta del WC quimíco y tuvimos suerte, pillamos el último..............

frutossecos
04/04/2011, 12:43
Hola Serafin,por desgracia,mis pensamientos se han hecho realidad.No te quise decir nada por no ser agorero,pera era logico que te den quimio,mas que nada por seguridad tuya.No pasa nada,lo unicoi que te tienes que hacer a la idea de que con unas cuantas sesiones te quedas nuevo y luego como dice Tuna a pasar la itv y a vivir la vida.Un abrazo

Si el médico ya despues de la op y en el hospital y sin saber los resultados del tumor ya me decia que habria que hacer la quimio terapia, algo por lo visto habitual para mayor seguridad.
Lo que que me hundio un poco es la forma en como me lo dijo, es que el médico-cirujano es algo ,,soso,, o dramático......sin embargo otro medico con más alegría me dio la misma noticia y me subio el ánimo.
Depende mucho en estos casos como y de que forma te lo expliquen................

tuna
04/04/2011, 13:49
Esto es así, yo confio que todo salga bién, pero no hay ninguna garantía de que no reproduzca.......Me cuesta admitir (tampoco soy de piedra) que se de que voy a morir, que por otra parte es bueno ya saberlo....jajajaja.........eso seguro que tendrá tambien sus ventajas.....jejejeje....siempre que sea a largo plazo claro.http://www.lidl.es/C1256C790050C7BC/images/ES.11_45880/$file/11_45880_b.jpg

Bueno hoy fuimos al Lidl a por la ofer ta del WC quimíco y tuvimos suerte, pillamos el último..............

Serafin ,siento decirte que todo esto que dices ,no me gusta nada , quiero leerte sin que digas tantas cosas poco agradables , mi madre esta operada de lo mismo , hace 25 años , tiene 84 y esta como una rosa.
Yo misma hace ya 8 años , y me han vuelto a quitar cuando paso la itv por tres veces ,otros cinco, y aqui me tienes dando caña , que no hay que dar tantas vueltas a las cosas , tu mentalizate bien para el tratamiento ,que ya veras como sale todo bien .A mi antes de operar tembien me dijeron que tendrian que ponerme tratamiento ,me libre porque la cirujana decidio ,que mejor mirarme a menudo
venga mucho animo
El water es igual que el mio .tambien le compre en el lidl , hace un buen servicio , por lo menos para mi

saludos

frutossecos
04/04/2011, 14:11
Pues sí. el WC portatil tiene buena pinta y es muy facil de manipular. Es el 1º que tenemos y vemos su funcionamiento. Para cuando me operen (quiten la bolsa) y salgamos de camping le tendremos que usar..............

Por lo demás, es que yo soy muy hirónico y tengo un humor más bién típico alemán....jajaja....También se, que la función de los médicos es curarse en saluz y contar las cosas como las suelen contar, luego cada cuerpo y persona son diferentes y que la medicina está muy avanzada y que voy a quedar bién de eso estoy seguro y que estos meses los tengo que pasar y los pasaré con dignidad y por suerte tengo un caracter que en esta situación no me convierto en un amargado, ni hago sufrir a mi mujer ni a mi hijo, todo lo contrario, sigo con las bromas y el buen humor y sigo con mi hironia, que a mi hijo le encanta....jajajaja.....

Saludos

tuna
04/04/2011, 17:49
Pues sí. el WC portatil tiene buena pinta y es muy facil de manipular. Es el 1º que tenemos y vemos su funcionamiento. Para cuando me operen (quiten la bolsa) y salgamos de camping le tendremos que usar..............

Por lo demás, es que yo soy muy hirónico y tengo un humor más bién típico alemán....jajaja....También se, que la función de los médicos es curarse en saluz y contar las cosas como las suelen contar, luego cada cuerpo y persona son diferentes y que la medicina está muy avanzada y que voy a quedar bién de eso estoy seguro y que estos meses los tengo que pasar y los pasaré con dignidad y por suerte tengo un caracter que en esta situación no me convierto en un amargado, ni hago sufrir a mi mujer ni a mi hijo, todo lo contrario, sigo con las bromas y el buen humor y sigo con mi hironia, que a mi hijo le encanta....jajajaja.....

Saludos

asi tiene que ser , nosotros en lo que podamos te apoyamos, aunque sea virtuamente

saludos , para la sufridora de tu mujer tambien, ella no entra en el foro?

frutossecos
04/04/2011, 18:15
asi tiene que ser , nosotros en lo que podamos te apoyamos, aunque sea virtuamente

saludos , para la sufridora de tu mujer tambien, ella no entra en el foro?

Mi mujer no entra en el foro pero está totalmente informada. Ella desde que se nos dio la noticia y por lo del hospital y de más, se estreso muchísimo (es que tampoco tenemos a nadie, solo a nuestro hijo que vive con nosotros y en esta situación nos mostro todo lo que nos quiere) pues ella ahora está mál de una pierna y preocupada, el otro día de repente la entro un dolor en la rodilla...............
Tratamos de pensar en cuando vamos a salir con la plegable y que esto será un año sabático.

Lógicamente agradecemos todos los ánimos, aunque no nos conozcamos en persona.

Saludos

hiru
04/04/2011, 21:00
hola a todos,
hace mucho que no entro en el foro pero ante todo dar animos a frutossecos.Estoy segura que todo saldra bien porque estas en manos de los medicos con lo cual estas mas controlado que cualquiera de nosotros.
De lo demas poco que contar,preparando la semana santa y en mayo el viaje de disney,que me tiene de cabeza ya que no hablamos nada de frances y claro del tiron nvamos hacer el viaje si alguno sabe la mejor ruta a hacer y algun camping donde hacer noche mas o menos que este a mitad de camino entre bilbao y disney,sin mas un saludo para todos.

frutossecos
05/04/2011, 15:44
Acabamos de venir del oncólogo .......un doctor muy correcto y serio, nos explico lo que se me hizo en la intervención y nos dio el resultado del análisis del tumor. el resultado es, que la intervención fue curativa y que estoy limpio.
No obstante como en este tipo de enfermedad no hay una garantía del 100% por precaución me darán la radio y quimio terapia que durará 6 mese y despues me quitarán la bolsa.

Estamos muy alibiados y contentos de esta buena noticia, asi que veremos este año como un año savatico.

saludos

para iru buen lugar para hacer noche en un area de servicio despues de Bordeaux donde no hay camiones, limpia, muy iluminada y tranquila. No recomendamos hacer noche donde esten los camiones.

pacoteacher
06/04/2011, 00:53
Tuna,aqui te dejo esto,que hace mucho que no te pongo nadahttp://www.youtube.com/watch?v=9QHtdm7W9-8

Frutossecos,animo que todo pasa

pacoteacher
06/04/2011, 00:59
Serafin,arriba el animo que tu puedes.Recuerdos a tu esposa y que tenga paciencia,que tiene marido para rato

frutossecos
06/04/2011, 11:04
Serafin,arriba el animo que tu puedes.Recuerdos a tu esposa y que tenga paciencia,que tiene marido para rato

Con los resultados de ayer se nos quito un peso de encima. Ahora sólo hay que tener paciencia y como la radio y quimio terapia es personalizada y en mi caso es preventiva, espero que los efectos secundarios sean los mínimos. Incluso si tenemos la oprtunidad podemos salir algunos días al camping de Oyambre.........hay que pensar en otras cosas....jajajaja.....

Te veo más suelto en el video, se nota que practicas ..........

Saludos y gracias por los ánimos

tuna
06/04/2011, 18:11
Gracias Pacoteacher, muy buena la interpretacion , como dice Serafin , se nota que le das caña a la guitarra

saludos

Paddy
06/04/2011, 22:29
Bueno, frutossecos. Es una excelente noticia. Enhorabuena, y ánimo.

tuna
08/04/2011, 00:04
un empujoncito

frutossecos
08/04/2011, 14:03
Bueno, frutossecos. Es una excelente noticia. Enhorabuena, y ánimo.

Gracias. lo estoy llevando muy bién y antes me dierón otra buena notica en el trabajo, me dice el compañero del comite de empresa, que en mi caso quizas me pueda cojer las vacaciones de este año durante el 2012. Eso sería estupendo, asi podriamos recuperar lo perdido.........

Que ya se arreglo lo de los frenos ?

Saludos

pacoteacher
10/04/2011, 09:39
arriba y feliz domingo

frutossecos
10/04/2011, 18:26
arriba y feliz domingo

Pues a qui en la zona de Santander tenemos un Domingo "feo" pero casero...jajaja....

Estamos muy animados a vender la Hergo y comprar una sun roller de 750 kg.
haber si podemos hacer pronto una salida y dejarla lo más vacía posible por si acaso......

saludos

tuna
10/04/2011, 18:48
Pues a qui en la zona de Santander tenemos un Domingo "feo" pero casero...jajaja....

Estamos muy animados a vender la Hergo y comprar una sun roller de 750 kg.
haber si podemos hacer pronto una salida y dejarla lo más vacía posible por si acaso......

saludos

Por aqui tambien tenemos peor tiempo , pero es mucho mas normal , que el calor que estab haciendo .

Se nos estropeara la Semana Santa , pero si Dios quiere saldremos haga como haga,

Haces muy bien con lo de la caravana ,claro que podras salir pronto, si el tratamiento no es muy fuerte , alomejor ni te enteras,y puedes hacer una vida casi normal , espero que asi sea

saludos

frutossecos
10/04/2011, 19:22
Por aqui tambien tenemos peor tiempo , pero es mucho mas normal , que el calor que estab haciendo .

Se nos estropeara la Semana Santa , pero si Dios quiere saldremos haga como haga,

Haces muy bien con lo de la caravana ,claro que podras salir pronto, si el tratamiento no es muy fuerte , alomejor ni te enteras,y puedes hacer una vida casi normal , espero que asi sea

saludos

Pues viendo las previsiones del tiempo para el norte, no serán tan buenas.

Yo pienso, que voy a tolerar bién el tratamiento, la cuestión es. que para la radio quizas tenga que ir a menudo hasta el Hospital Valdecilla, que está a unos 25km de casa. Pero si no me afecta y tenemos un hueco nos iremos unos de camping, pero mejor a partir de mayo .
Ayer ya andé más de 6 km sin parar y muy bién y por las mañanas hago un poco de pesas para los brazos ...........y no engorde...jajaja...todo se va a la bolsa...........lo malo de tener esa bolsa es que no podemos ir a la playa nudista....jajajaja.......
Saludos

tuna
12/04/2011, 13:23
Serafin , me parec a mi que los de nuestra epoca , no somos mucho de nudismo , no pongas ninguna escusa

saludos

frutossecos
12/04/2011, 14:57
Serafin , me parec a mi que los de nuestra epoca , no somos mucho de nudismo , no pongas ninguna escusa

saludos

Pues que sepas, que el nudismo no tiene edad....otra cosa es la barrera mental de cada uno.....Si te vas a las playas nudistas de la zona de Alicante en los meses de otoño o a la playa del camping la Marina, veras que la edad media de los nudistas rondará los 65 años.
Y en los campings naturistas a partir de septiembre la edad media andará igualmente por los 65 años y sin ningún problema.
Nosotros de todas formas preferimos las playas nudistas, son muchísimo más tranquilas y habiendo conocido el camping naturista, igualmente muchísimo mejor en todos los sentidos.
Esto es como todo........está en la mente. por cierto nosotros somos de la tanda del 54 y sin complejos....esos los tenia en la adolescencia......jajajaja....
Saludos y cada día me encuentro mejor.

hiru
12/04/2011, 16:08
hola a todos
os voy a pedir un favor, como poneis el avatar?me explico yo no tengo foto en mi perfil,y no se como poner una como teneis vosotros un saludo,
Hola tuna que tal andas?te mande un sms al mobil en navidad pero me imagino que no sabias de quien era,un saludo a todos de coca

frutossecos
12/04/2011, 18:41
hola a todos
os voy a pedir un favor, como poneis el avatar?me explico yo no tengo foto en mi perfil,y no se como poner una como teneis vosotros un saludo,
Hola tuna que tal andas?te mande un sms al mobil en navidad pero me imagino que no sabias de quien era,un saludo a todos de coca

Pues estuve mirando como puse el mío y veo que desde entonces hubo cambios y tampoco sabría como cambiarlo. también desaparecio de la página principal la sección de compra venta.........

PUY
13/04/2011, 01:02
Serafín mucho ánimo y espero que pronto puedas disfrutar de uno días de camping

frutossecos
13/04/2011, 09:50
Muchas gracias. Quería poner una fotografía sobre mi estado de ánimo, pero no hay forma de subirla. En está página se producen cambios "sorpresa"...........
haber si la terapia es como me dicen y tengo que ir solo cada 10 ó 20 días a Valdecilla, si es así haremos escapadas al camping de Oyambre que está a unos 15km de casa.
muchas gracias atodos por los ánimos ..........

saludos

tuna
13/04/2011, 18:52
Que tal el camping de Oyambre Serafin, nosotros cuando vamos por esa zona ,solemos quedarnos en el rosal.

Cualquier fin de semana que haga bueno nos damos una escapada, ya te avisamos , y si estas bien, podriamos conocernos y chralar un ratito

saludos

frutossecos
13/04/2011, 20:27
En Oyambre hay 3 campings, nosotros estuvimos en varias ocasiones en el Playa de Oyambre y nos gusto pero solo en tem,porada baja. Ya pondré algunas fotos del camping.

Cuando tengais pensado venir por la zona de Santander (vivimos en Torrelavega) nos avisais antes y como no, estariamos encantados de conoceros, os dariamos el telf. y demás.

Estoy ahora en el PC de mi mujer probando, y al parecer , como instale la versión 9 del explorer pues no funcionan ciertas cosas y con el 8 sí.

Aqui envio ahora la fotografía de mi estado de ánimo, pero con 6 kg menos....jajajaja....
Saludos

frutossecos
13/04/2011, 20:59
Tuna & CO, este es el camping: Camping Playa de Oyambre (http://www.oyambre.com/) y unas fotos que hicimos en el mes de mayo y junio cuando estrenamos la plegable.
saludos

tuna
14/04/2011, 00:21
Pues se le ve muy guapo el camping no?,

Y a ti tambien te veo estupendo , ademas no creo que los seis kilos se note mucho que les perdistes

S vamos por esa zona ya te aviso

saludos

tuna
14/04/2011, 23:02
que nos perdemos,,..

contarnos quien vais a salir esta Semana Santa

ferpoza
15/04/2011, 08:13
Hola Tuna:

Nosotros tiramos para Navarra, a la webcampada que han preparado que tiene muy buena pinta.

A ver qué tal lo pasamos.

Un saludo

tuna
16/04/2011, 00:35
Hola Tuna:

Nosotros tiramos para Navarra, a la webcampada que han preparado que tiene muy buena pinta.

A ver qué tal lo pasamos.

Un saludo

Que lo paseis muy bien

un abrazo

conchi10
17/04/2011, 15:14
Hola a todos animarse que va llegando el buen tiempo y va siendo hora de salir un po

tuna
19/04/2011, 16:55
estamos en el 5º pino .

Pero es que nadie va a salir esta semana santa , o no quereis contarlo?

nosotros sacaremos la carreta un poco , que si no va a criar oxido de estar tanto tiempo cerrada

saludos

conchi10
20/04/2011, 22:37
vamos que pasa con la gente nadie sale nosotros iremos al camping las cañadas e Baños de Montemayor
contarnos para donde tirareis vosotros para animar el foro que nos quedamos atras

conchi10
20/04/2011, 22:40
http://3.bp.blogspot.com/-_ZaBZPwHL9w/TaNHAGXl6pI/AAAAAAAAd_8/BORE_c5CGJU/s400/Semana%2BSanta%2Bcoca%2B2011%2Bcartel%2Bdefinitivo.jpg

conchi10
20/04/2011, 22:44
http://3.bp.blogspot.com/_vGeCCzw2-Lg/TCW7D9ms2LI/AAAAAAAAVkc/RP-LaPiGzkw/s400/Atardecer_en_el_castillo_de_Coca%2BAZ.jpgpodeis visitar el pueblo viendo el castillo y mas cosas y rematar con las procesiones animaros

tuna
25/04/2011, 11:43
Bueno ,pues ya paso la semana santa ,un poco pasada por agua , pero al menos hemos salido de casa un poco.

Hemos pasado cuatro dias por la zona de Hervas , ha llovido mucho , pero aunque ya lo conociamos nos ha gustado mucho poder dar algun paseo por el valle de ambroz,la verdad es que aunque el tiempo no a acompañado , habia mucha gente .

El camping hemos estado en las cañadas , un camping muy guapo , y bien de atencion

un saludo a todos

tuna
26/04/2011, 00:03
Frutossecos donde andais , que me estais preocupando un poco.

Espero que estes pasandolo bien ,que tu recuperacion siga viento en popa, y que si has empezado con el tratamiento ,estes bien

saludos

jajuman
26/04/2011, 00:22
Hola buenas noches a todos,hace un montonazo de tiempo que no entro en el este hilo,aunque alguna vez os leo,bueno me alegra ver que todavia os manteneis fuertes dentro del foro,hace poco hable con tuna y ya le conte un poco mi situacion actual(estudios a tope)que no me dejan tiempo para nada
No se si alguno incluso no me conoce o no se acuerda de mi,bueno como que casi no me extraña nada.Bueno aparte del saludo queria comentar que me ha comprado una caravana de segunda mano pero rigida,es de junio del 2007,maraca burstner belcanto 490 tk,por supuesto nada que ver con la plegable y ahora me toca vender la plegable 39 L,tengo algunas fotos`pero cuando pueda le hago mas y las colgare en este hilo y en el foro en la parte de venta de caravana,lo mas destacable que puedo decir,ya que todos conoceis las rapido, esque hace 3 años le compre el todo caravanstore zip de 360 de largo completo,tiene amortiguadores de ayuda para subir el techo, estabilizador alko 1300 y dos portones, habia pensado pedir 4500 euros,pero todo se puede hablar.......me fastidia desacerme de ella,ya que hemos pasado muchos y buenos ratos con ella y en este foro hay gente que lo sabe muy bien,pero no puedo tener dos caravanas.Bueno os dejo cuando pueda cuelgo fotos y intentare entrar un copo mas a menudo,un saludo para todos y en especial para tuna y edu y familia.un abrazo

pacoteacher
26/04/2011, 02:15
Por aqui andamos,recien llegados de Arenas de san Pedro en Avila,lugar especialmente bonito.Saludos

Paddy
26/04/2011, 23:54
Hola buenas noches a todos,hace un montonazo de tiempo que no entro en el este hilo,aunque alguna vez os leo,bueno me alegra ver que todavia os manteneis fuertes dentro del foro,hace poco hable con tuna y ya le conte un poco mi situacion actual(estudios a tope)que no me dejan tiempo para nada
No se si alguno incluso no me conoce o no se acuerda de mi,bueno como que casi no me extraña nada.Bueno aparte del saludo queria comentar que me ha comprado una caravana de segunda mano pero rigida,es de junio del 2007,maraca burstner belcanto 490 tk,por supuesto nada que ver con la plegable y ahora me toca vender la plegable 39 L,tengo algunas fotos`pero cuando pueda le hago mas y las colgare en este hilo y en el foro en la parte de venta de caravana,lo mas destacable que puedo decir,ya que todos conoceis las rapido, esque hace 3 años le compre el todo caravanstore zip de 360 de largo completo,tiene amortiguadores de ayuda para subir el techo, estabilizador alko 1300 y dos portones, habia pensado pedir 4500 euros,pero todo se puede hablar.......me fastidia desacerme de ella,ya que hemos pasado muchos y buenos ratos con ella y en este foro hay gente que lo sabe muy bien,pero no puedo tener dos caravanas.Bueno os dejo cuando pueda cuelgo fotos y intentare entrar un copo mas a menudo,un saludo para todos y en especial para tuna y edu y familia.un abrazo

Hola Jajuman. Enhorabuena por la caravana. Yo me cogí una parecida, pero el modelo anterior, una Bürstner City 490 TK, de 2005 (la anterior a la Belcanto) y estoy muy contento. Tiene unos acabados magníficos y es muy confortable. Además, se arrastra bastante bien (no como una plegable, por supuesto). Yo todavía tengo en venta la mía, la Hergo Esterel c39. El invierno no es buena época para vender. Hay gente que te llama de lejos y no quiere viajar. Y los que han estado interesados tenían problemas de espacio. Ahora es la mejor época para venderla. Suerte y a disfrutarla.
Saludos

frutossecos
27/04/2011, 20:53
Esta foto la hice esta mañana al lado de casa........cuantos años hace que no veo gilgeros.....

frutossecos
27/04/2011, 20:57
y esta otra a pocos metros..............

jajuman
28/04/2011, 00:29
Hola a todos,gracias paddy por el comentario,ya veo en la foto que es parecida tu burstner a la mia,no te puedo decir como se lleva (aunque tengo claro que no sera como la rapido),porque solo he andado 15km con ella en carretera secunadaria,desde donde la compre, al sitio donde la tengo guardada y como estoy liadisimo entre los estudios, el trabajo y las practicas en el samu,pues no puedo salir a extrenarla hasta el fin de semana del 21-22 de mayo,ahora toca aseguararla,ponerle los mover y el atc de alko,pero bueno todo se andara y tambien tengo pendiente las fotos de la rapido para poderla vender,no se si he pedido mucho o poco, a vosotros que os parece 4500 euros por ella???.buenas noches y seguir dando leña en este hilo que no se pierda

tuna
28/04/2011, 00:52
y esta otra a pocos metros..............

hola Frutossecos , ya es hora que digas algo , nos tenias preocupados .

Los gilgueros son preciosos , los perritos no me gustan tanto

saludos

motosmil
28/04/2011, 08:31
Totalmente de acuerdo contigo Tuna; los pajarillos, perfecto. Pero los perritos (esos en especial, cuando se hagan mayores de edad), va a ser que no son santos de mi gusto.
En fin, gustos para todos.
Un saludo a todos/as.

frutossecos
28/04/2011, 10:34
hola Frutossecos , ya es hora que digas algo , nos tenias preocupados .

Los gilgueros son preciosos , los perritos no me gustan tanto

saludos

Aqui estoy, a la espera de la llamada. Mi caso no debe ser urgente, lo malo que se me retrasa todo el asunto...........

Esos perros no son esos .....esos son ya perros adultos deben de ser una especie enana porque no crecen más, a mi tampoco me agradan pero la instantanea me parecio interesante.

Pongo otra foto insólita, una cigueña en el rio. yo nunca lo vi. En mis paseos siempre llevo la cámara y cuando no no la llevo como el otro día que se estaba quemado un edificio, pues me lo perdí..........

Me encuentro fenomenal dado que ahora es cuando estoy consciente de que estoy curado aunque tenga que pasar por la terapia y luego por otra operación.

jajuman Respecto a la venta de la caravana,por experiencia sólo te puedo decir, que vende quien quiere vender y compra quien quiere comprar. Ahora es muy buena época......

Saludos

jajuman
28/04/2011, 13:35
el refran esta muy bien,pero me interesa saber si esta bien de precio,ó baja ó alta??

motosmil
28/04/2011, 13:57
Jajuman, el tema de precio alto o bajo, es siempre en relacion con la prisa que tengas para vender; con la falta de liquidez personal, con la edad de la caravana, con el estado de la misma; y hasta me atreveria a decir que con la suerte de encontrar a la persona que busca lo que tu ofreces, y encima le acople el precio y el producto.
Veras, yo mismo, soy compra-venta; y se bien de lo que hablo.
Simplemente piensa en lo que quieres por ella (se realista en este punto), mira la media del mercado, en cuanto a edad y precio de las que hay. Si te convence hacer una media en el precio que encuentres, adelante.
Si tienes prisa por venderla, baja el precio de la media.
Si sabes que tu producto lo vale y mas, sube el precio de la media.

Ante todo, suerte. Cuendo menos te lo esperas, hay una persona buscando lo que tu ofreces. Ya lo veras.

Eso si, haz una buena cantidad de fotos (una imagen vale mas que mil palabras), tenla pulcra y preparada, aunuciala en todos los portales que se te ocurran (por raros que te parezcan). Nunca se sabe donde la va a ver el futuro propietario de la misma.

Un saludo y suerte.

jajuman
28/04/2011, 13:59
gracias por el comenario,en lo de las fotos estoy en ello,ya tengo algunas pero voy hacer mas.un saludo

frutossecos
28/04/2011, 14:06
el refran esta muy bien,pero me interesa saber si esta bien de precio,ó baja ó alta??

Yo no lo puse como refrán, sino como algo real. te pongo el ejemplo de como compramos la nuestra o bién porque no se venden muchos pisos o bajos comerciales, o porque vendimos nosotros nuestro negocio en poco tiempo y otros vecinos durante años no vendian los suyos (ni le s vendierón).
Nosotros fuimos hasta Madrid con la idea fija de comprarla, pero con el riesgo de no comprarla. Los dueños estaban ya aburridos de atender a los curiosos y listillos y al ver que eramos serios, nos regalarón cosas y se portarón con nosotros estupendamente.

Tu sabes lo que pagastes por tu caravana, lo que la habeis drisfrutado y las circustancias en la que estais (teneis 2). lo que no puedes pretender es venderla más cara de lo que la comprastes auque tenga mejoras, que algunas las puedes quitar y aprovechar para la otra caravana o venderlo por separado...............no sé, como es algo muy personal........pon fotografias........yo al menos tendía en cuenta la oferta y la demanda y la situación económica. Y por otra parte, prefiero no vender, que regalar o malvendersela al clásico listillo o aprovechado.
me lio demasiado, verbalmente me explico mucho mejor.........pero espero haberte ayudado en algo.
saludos

jajuman
28/04/2011, 14:15
muchas gracias,lo tendre todo encuenta.un saludo

motosmil
28/04/2011, 14:16
Totalmente de acuerdo. Yo antes tenia una Esterel, pero la pequeña. la de 3 plazas.
Estaba contentisimo de ella; pero necesitaba una de 4 o mas plazas.
Puse un anuncio en internet (bueno, realmente puse topecientos), coloque fotos de la misma, tanto desmontada como montada; y puse un precio que crei competitivo (para que te hagas una idea, yo pedi 1300 euros).
Creo que la mia era mas vieja que la tuya; y quizas no tuviese esos "extras" de mas; pero el que queria vender era yo.
Fijate que, lo curioso del asunto es que, la vendi al dia siguiente de colocar el anuncio. Entonces vi mi moncayo (jejeje) en Barcelona (realmente en un pueblecito muy pequeño, mas arriba de Barcelona).
Me resulto 200 euros mas barata (si, se que es raro, pero aquellas personas la tenian parada en una era al lado de su casa, muriendose de "asco"). Llame, concerte visita para el dia siguiente, me subi en la furgoneta, y para alli que me fui.
YO tenia las ideas claras (asi como el chaval que me compro la mia; que por cierto, esta encantada de ella, y cuando vino, me parecio tan majo y tan buena persona, que aun le rebaje 100 euros para la vuelta a Alicante).
En fin, esa fue mi experiencia. Nada mas.

frutossecos
28/04/2011, 14:54
..............me acabán de llamar de Valdecilla........mañana a las 13 h me dan la primera sesión de radio y a las 8 h me tomaré con el desayuno las primeras pastillas que espero tolerar bién...bbbrbrbrbrrrrr......jajajaja....

tuna
28/04/2011, 23:25
..............me acabán de llamar de Valdecilla........mañana a las 13 h me dan la primera sesión de radio y a las 8 h me tomaré con el desayuno las primeras pastillas que espero tolerar bién...bbbrbrbrbrrrrr......jajajaja....

Bueno Serafin , ya veras como, tanto una cosa como la otra ,te sientan de maravilla ,y vas a poder tirar todas las fotos que te surjan en tus paseos .

La ciueña es preciosa ,por mi tierra no hay cigueñas asi

saludos ,y pasa la noche tranquilito

frutossecos
29/04/2011, 12:07
Que bién, esta mañana con el desayuno me tome las primeras pastillas y no note ni noto nada, sigo igual de bién...jajajaja....es que los efectos secundarios se tendrian que notar a partir de los 30 primeros minutos. luego me dan ra radiación, pero a esa no la tengo miedo dado que va enfocada al punto concreto donde se quito el bicho.
Mi otra buena noticia es, que el jefe de personal me confirmo, que no pierdo las vacaciones de este año. osea que en el 2012 tendré 8 semanas de vacaciones........eso espero...jajajaja......
saludos

tuna
29/04/2011, 20:58
Enhorabuena , Serafin ,por tus vacaciones , y porque el tratamiento siga sentandote asi de bien

saludos

frutossecos
29/04/2011, 21:22
La sesión de radiación fue muy rápida, miré al reloj y no fuerón más de 5 minutos en el escaner, sin ningún sintoma posterior y la segunda toma de las pastillas igual que por la mañana, muy bién, no noto nada. espero que así siga.
Una vez más se confirma, que cada cuerpo reacciona de forma diferente a estos tratamientos.....toco madera.....
saludos

tuna
30/04/2011, 22:59
La sesión de radiación fue muy rápida, miré al reloj y no fuerón más de 5 minutos en el escaner, sin ningún sintoma posterior y la segunda toma de las pastillas igual que por la mañana, muy bién, no noto nada. espero que así siga.
Una vez más se confirma, que cada cuerpo reacciona de forma diferente a estos tratamientos.....toco madera.....
saludos

enhorabuena que todo sea asi hasta el final del tratamiento
saludos

jajuman
01/05/2011, 00:34
animo en el tratamiento y como tu dices cada cuerpo reacciona de manera distinta, a ver si el tuyo lo hace lo mejor posible.un saludo

frutossecos
01/05/2011, 09:27
animo en el tratamiento y como tu dices cada cuerpo reacciona de manera distinta, a ver si el tuyo lo hace lo mejor posible.un saludo

Pues hoy es el 3er día y no noto ningún sintoma negativo.
Lo que pasa igual que con todo en la vida, que los tópicos y la ignorancia o el no saber por lo general nos hacer crear prejuicios. la mención sola de radio y quimioterapia ya nos suena a vómitos y perdida del pelo al igual que cuando se menciona ,cancer, lo asociamos ya a muerte. Yo con todo lo que he vivido en estos últimos meses he aprendido mucho, sobre todo a no hacer caso de las habladurias respecto a enfermedades ya que en otros temas no me creo ya ni lo que veo....jajajaja....

Saludos

Angelete_47
01/05/2011, 12:25
!!!! Feliz dia del currante!!! que tengan un buen dia a todos los trabajadores del mundo.

conchi10
01/05/2011, 18:20
Hola frutossecos me alegro que te vaya todo bien un saludo

conchi10
01/05/2011, 18:22
http://3.bp.blogspot.com/_lD7wCrYIwJo/RjeNRwt63rI/AAAAAAAAAC8/Rz6Exv5fSyE/s320/1Mayo.jpg

eb4hbi
01/05/2011, 19:11
Buenas a todos/as, que tal la SS.

eb4hbi
01/05/2011, 19:14
Camping Aguas Claras.
YouTube - Bellotos Ss2011 (http://youtu.be/PcRTXAK4aG4)

Caravaniste
02/05/2011, 03:11
Hola Frutossecos:

La mejoría tuya es una de los mejores noticias que me han podido dar en mucho tiempo, estoy encantado, aunque no nos conozcamos personalmente me identifico totalmente con tu problema, ya que mi mujer tuvo uno parecido. Te deseo con todo corazón que todo te salga de maravilla, y nos encontremos en cualquier camping. Nosotros estamos ahora en el Camping Torre del Mar, Málaga y estamos de escándalo, Hoy ha llovido algo por la noche. A partir del 1º de Junio tiraremos para Portugal y Galicia, así, que si alguno de los compañeros estáis en la ruta, intentaremos encontrarnos, si os apetece.
Un saludo a todos, y en especial para ti Frutossecos.
Caravaniste

tuna
02/05/2011, 12:18
Camping Aguas Claras.
YouTube - Bellotos Ss2011 (http://youtu.be/PcRTXAK4aG4)

Hola familia , me ha gustado mucho el vieio, sobre todo por vereos estais muy guapos , y los chicos hechos ya unos hombretones
muchos besos , y a ver si volvemos a vernos ,tendremos que preparar alguna kedadilla

pacoteacher
02/05/2011, 13:13
Saludos para todos y especialmente a mi amigo Serafin,que me alegro de verdad que todo vaya muy bien

frutossecos
02/05/2011, 13:52
Agradezco de corazón vuestros ánimos.
Saludos

jckanu
05/05/2011, 22:01
Arriba, que estamos en tercera

frutossecos
05/05/2011, 22:58
Bueno como somos dos y el gato.....jejeje....pongo esta foto donde nuestro hijo y su mujer pasarón unos días, como no se puso protección se puso como un cangrejo.............
Yo sigo tolerando muy bién la radio y quimioterapia.
Saludos

http://farm6.static.flickr.com/5264/5688315055_984aca54ae_m.jpg (http://www.webcampista.com/photos/daniel_kujavec/5688315055/in/photostream)

Ishigaki-jima (Kabira Bay)

pacoteacher
08/05/2011, 13:11
Bonito sitio Serafin....cuando me toque la primi me voy para alla....que sigas bien

hiru
08/05/2011, 15:38
hola a todos
por fin la semana pasa consegui un wc quimico del lidl y mi pregunta es como lo guardais cuando ya no lo vais a usar?
me explico cuando vas a tardar 3 meses o mas en usarlo de nuevo,lo guardais con liquido en la parte de aguas fecales o simplemente lo limpiais y lo dejais vacio?
el sabado que viene vamos a disney y lo usaremos,pero luego hasta agosto no lo vamos a usar,con lo cual no se como hay que guardarlo,un saludo a todos

frutossecos
08/05/2011, 17:14
hola a todos
por fin la semana pasa consegui un wc quimico del lidl y mi pregunta es como lo guardais cuando ya no lo vais a usar?
me explico cuando vas a tardar 3 meses o mas en usarlo de nuevo,lo guardais con liquido en la parte de aguas fecales o simplemente lo limpiais y lo dejais vacio?
el sabado que viene vamos a disney y lo usaremos,pero luego hasta agosto no lo vamos a usar,con lo cual no se como hay que guardarlo,un saludo a todos

Nosotros también tenemos uno del lidl y pensamos estrenarle el mes que viene. para nosotros hay dos formas, la primera sería limpiarle en el camping y dejar ya el depósito de aguas fecales preparado con la cantidad de agua y líquidopara la próxima salida, dejandole en la plegable.
La segunda forma sería limpiarle bién ya en casa y llevarle en la próxima en el coche.
Pienso, que va a ser más práctico lo primero.
saludos...

sigo estando bién, aunque la notia de la muerte de Ballesteros de ayer me afecto animicamente.......la vida es así......pero a quien le toca vivir esa tragedia sólo lo entienden los afectados y a mi me afecto.........

hiru
08/05/2011, 17:24
hola frutossecos,gracias por tu respuesta,sabes si pasa algo si lo dejas limpio pero vacio?porque si me entra en la caravana y se puede dejar sin liquidos,yo prefiero dejarlo vacio y cuando se vaya usar se rellena con los liquidos.
En cuanto a lo tuyo,no te desanimes,es facil hablar cuando entre comillas estas sano,pero de corazon te digo que lo importante es vivir ya sean 3,9,50 años,todos tenemos codigo de caducidad,y si estas pensando en la fecha que caducamos,no se vive,de momento estas bien y eso es lo importante mucho o poco pero hay que saber disfrutar del tiempo que nos da la vida,un saludo

frutossecos
08/05/2011, 17:36
Yo tuve suerte, pero me dio mucha pena lo de Ballesteros.....en fín...........

El WC le puedes limpiar bién en casa y no pasa nada, no uses lejia en los plásticos blancos ya que se pueden volver amarillentos, yo usaría mejor amoniaco. En el depósito de aguas fecales yo le echaria una dosis del líquido azul y un litro de agua.

hiru
08/05/2011, 17:42
gracias eso hare si me entra en la caravana lo dejo con liquido verde el deposito fecal y la cisterna vacia y si no pues en casa tambien con el liquido verde,por cierto ayer los compre el rosa y el verde estaban de oferta en el leroymerlin.A mi tambien me dio pena lo de ballesteros,pero la vida sigue,seguro que los años que ha vivido los ha disfrutado al maximo y eso es lo importante mas vale pocos y bien que no muchos y mal

frutossecos
08/05/2011, 19:43
gracias eso hare si me entra en la caravana lo dejo con liquido verde el deposito fecal y la cisterna vacia y si no pues en casa tambien con el liquido verde,por cierto ayer los compre el rosa y el verde estaban de oferta en el leroymerlin.A mi tambien me dio pena lo de ballesteros,pero la vida sigue,seguro que los años que ha vivido los ha disfrutado al maximo y eso es lo importante mas vale pocos y bien que no muchos y mal

Pienso que es la mejor solución lo de dejar el depósito con el líquido......el nuestro viene ya con dos frascos de 250ml cada uno, el vuestro seguro que también. Que pena, el viernes estuvimos en MERLIN y no nos dio por mirar.

esta demostrado, que quien ha recibido la mala noticia de padecer un cancer independientemente que se cure ó no, desarrollamos una sensibilidad cara a la vida especial.
Yo mismo en estos últimos meses me noto totalmente cambiado, no lo sé explicar pero veo la vida de otra forma. mi mujer también me lo dice, que me ve muy cambiado ....a mejor....Yo la muerte de Ballesteros (como la de otra persona que sufre esta enfermedad) la veo de otra forma, no como lo ves tú por ejemplo .......yo no pienso en si vivio mucho y bién, o si la vida es así.......no lo se explicar, sólo alguien que padece esa enfermedad o ya la pasó podrá entender lo que siento.
Es parecido a la madre que pierde un hijo.....sólo otra madre que pierde a otro la puede entender............

Saludos

hiru
08/05/2011, 21:27
Como bien dices claro que no me puedo poner en la piel de alguien que tiene o ha tenido esa enfermedad(y ojala que nunca me ponga)me supongo que valoras mas los pequeños detalles que normalmente pasan desapercibidos por quienes no tenemos esta enfermedad.Pero lo que yo te quiero transmitir es que con o sin enfermedad deberiamos valorar mas el dia a dia,que al final es lo que cuenta,una fatalidad te puede pasar en cualquier momento,y no tiene por que ser una enfermedad.De todos modos seguro que tu enfermedad se curara y sacaras algo positivo de haber pasado por este duro trance,un saludo y mucha energia.

frutossecos
08/05/2011, 21:51
hiru si entiendo perfectamente lo que quieres decir..........pero es que yo ahora estoy un escalón por encima y veo lo que antes no veia.......jajajajaja............
lo mio por suerte se cogio a tiempo y estoy curado, pero como esta enfermedad es tan traicionera tengo que pasar estos 6 meses de tratamiento preventivo
por cierto, no se trata de valorar esos pequeños detalles ni el día a día, es más bién algo interior, espiritual o como se quiera llamar.......eso resulta muy dificil de explicar...........jajajaja.......pero no me volvi majareta...jajajaja
saludos

frutossecos
08/05/2011, 22:06
Una foto que hice esta tarde, este debe de ser la especie de págaro cantarín que nos despierta a primera hora cuando estamos de camping.........jajajaa....

tuna
09/05/2011, 12:45
ç
Hola hiru que alegria encontrarte conectada. Que tal estais , me imagino que bien y contentisimos ,con ese pedazo de viaje que os vais a hacer, Espero que lo paseis estupendamente .

Da un besazo a los niños , y un abrazo para vosotros

tuna
09/05/2011, 12:50
Serafin que te veo un poco melancolico .Ya sabemos que la vida es asi ,y que es inevitable pensar lo que nos ha pasado,pero mira para adelante ,tambien hay muchisima gente que se cura,lo que pasa es que hace mas ruido lo otro .

Me alegro mucho que sigas bien ,asi que sigue con tu buen humor que esa terapia es la mejor

un barazo

tuna
09/05/2011, 12:54
Me olvidaba comentaros lo del quimico , nosotros lo dejamos con un poco de agua , como un litro ,y un poco de liquideo ,metidito en la caravana ,preparado para el siguiente combate, para mi es una cosa estupenda super util

hiru
09/05/2011, 12:56
hola tuna pues la verdad es que estamos bien,ya nos acordamos de vosotros,los niños querian ir a disney y ya sabes,a mi me da un poco de miedo no hablo nada frances, aunque mi esperanza es que con el ingles me apaño bien a si es que algo haremos.Tambien me da miedo que los campings cierran muy pronto sobre las 6 y tienes que andar calculando el viaje para que no se te haga tarde bueno me imagino que ya saldremos de esta.
Se que tu tienes el water del lidl oye lo he abierto hoy y he visto que la taza y el desagua hay como una especie de membrana que me imagino que al dar la bomba se abriar para permitir el vaciado (vamos para que vaya lo gordo al deposito fecal) he pulsado lo que es la cisterna pero esa membrana no se ha movido no se si es porque como el deposito esta vacio no funciona, si puedes explicame como va el tema del vaciado y el llenado

frutossecos
09/05/2011, 13:56
hiru antes de usar el wc hay que abrir la membrana, eso se hace tirando de la palanca que está en el frente ....no se abre automátcamente...y respecto al papel higiénico, si no usais el especial pues mejor no echarlo en la baza........

tuna no estoy nada melancóloco, es que soy muy filósofo....jajajaa...y hoy estoy especialmente contento....hacienda nos devuelve casi 900€...jejejeje....

hiru
09/05/2011, 13:59
hola la planca que yo he visto es la que esta atras y es para separar la taza del deposit,tu a que palanca te refieres? no lo tengo delante pero dime si esta mas o menos en el frente donde ponen unas letras,me alegro que te devuelva dinero hacienda ami tambien y he aprobechado ese dinero para ir a disney en total me devuelve 3000eurillos

hiru
09/05/2011, 14:04
me imagino que no tendra ningun misterio el uso del wc pero yo he ledido las instrucciones y vamos no viene muy bien explicado que digamos

frutossecos
09/05/2011, 14:18
tienes que tirar de la palanca que esta en el frente......mira la flecha roja.........

hiru
09/05/2011, 14:20
gracias eres un fenomeno me imaginaba que seria por ahi,y como va tiras hacia adelante cada vez que lo uses?o por lo contrario iras de la palanca antes de ir a usarlo?

frutossecos
09/05/2011, 14:21
hola la planca que yo he visto es la que esta atras y es para separar la taza del deposit,tu a que palanca te refieres? no lo tengo delante pero dime si esta mas o menos en el frente donde ponen unas letras,me alegro que te devuelva dinero hacienda ami tambien y he aprobechado ese dinero para ir a disney en total me devuelve 3000eurillos

Como sois los españoles....jajajaja....dinero que veis dinero que fundis....jajajaja.....Que lo disfruteis.

hiru
09/05/2011, 14:23
El dinero esta para usarlo y mas este que aunque ya sabemos que no te dan nada que no te hayan quitado,parece que hace ilusion cuando te lo devuelven,y como los niños querian ir pues a mi opinion es la mejor manera de gastarnoslo con los peques,claro 3000 euros menos que heredaran jejej

frutossecos
09/05/2011, 14:25
gracias eres un fenomeno me imaginaba que seria por ahi,y como va tiras hacia adelante cada vez que lo uses?o por lo contrario iras de la palanca antes de ir a usarlo?

La membrana se queda cerrada. Sólo antes de usar el wc se abre para que el líquido o lo otro caiga en el depósito.....se tira de la cisterna y se cierra la membrana y si notais que sale algún olor, pues con la membrana cerrada tiras de la cisterna dejando el agua en la baza....

frutossecos
09/05/2011, 14:28
El dinero esta para usarlo y mas este que aunque ya sabemos que no te dan nada que no te hayan quitado,parece que hace ilusion cuando te lo devuelven,y como los niños querian ir pues a mi opinion es la mejor manera de gastarnoslo con los peques,claro 3000 euros menos que heredaran jejej

Claro que sí..........no me tomes en serio que suelo ser muy irónico....

hiru
09/05/2011, 14:31
claro no me lo tomo a mal,pero eso de los españoles no te creas que los gallegos y los catalanes no tienen fama de derrochadores jeje que no se lo tome a mal ningun catalan o gallego.Tu no eres de aqui?

frutossecos
09/05/2011, 15:07
claro no me lo tomo a mal,pero eso de los españoles no te creas que los gallegos y los catalanes no tienen fama de derrochadores jeje que no se lo tome a mal ningun catalan o gallego.Tu no eres de aqui?

Me refiero a los españoles en general dado que nosotros sólo tenemos el DNI.......mi mujer es natural de Eslovenia y yo como me crie en Alemania tengo su cultura mucho más impregnada.........que es totalmente diferente a la española .

jajuman
10/05/2011, 01:17
Hola a todos,veo que estes hilo sigue adelante y que os llevais fenomenal.Bueno tegno que contaros que ya vendi la caravana,por mediacion de maxi 1274,me puso en contacto con un amigo de galicia,le mande un monton de fotos y despues de algunas negociaciones de rebaja por su parte,pues vino en sabado desde vigo y se la llevo,con todo el dolor de mi alma.la verdad es que era una tonteria aguantar una caravana que ya no iba a utilzar y con la cual hemos pasado unos viajes y unos momentos inolvidables(tuna puede dar fe de ello en la kedada que organizaron edu y ella en coca)
Todavia no hemos estrenado la burstner,espero salir un fin de semana en mayo,a ver como voy con la nueva comprar,lo que si os digo ,es que si nos podemos apuntar a la proxima o las siguientes kedada que se organice de pleglable contar con nosotros.
Bueno frutossecos,animo de nuevo con el tratamiento y si quieres este verano nos podemos ver en los corrales de buelna,ya que mi mujer es de alli y estamos metidos en una tribu de las guerras cantabras(los coniscos)las fiestas como sabras son el ultimo fin de semana de agosto y el primero de septiembre y asi nos podemos concer en persona.Intentare entrar de cuando en cuando para no perderos de vista y saber cosillas de vosotros,un saludo para todos

Caravaniste
10/05/2011, 03:28
Hola Hiru y demás compañeros:

Las Rápido tienen un cofre en la lanza, que a la izquierda tienes el arcón frigorifico, y a la derecha en la parte superior tenía una cocina para utilizar durante el vie, sin tener que abrir la caravana, y levantando la cocina y la base que la sujeta, padías meter por la parte de arribe el WC, y cabe justo. Yo lo dejo limpio y con su líquido azul (50cc), y ya está. Tal vez no lo haga bien, pero así lo he hecho durante 30 años sin problema

Un saludo Hiru

Y para tí, frutossecos, ten todo el valor del mundo, y sigue disfrutando de cada día todo lo que puedas, no porque estés mas o menos enfermo, sino porque creo que así debe de ser.

Un saludo y que te mejores, de todo corazón.

Caravaniste

MARDEROTA
10/05/2011, 04:57
Hola Hiru, nosotros fuimos toda la familia a eurodisney, pero fue en carro-tienda, antes de tener la plegable. Si quieres preguntame lo que dudes para contarte mi experiencia. Recuerdo que nos quedamos en un camping en un pueblo pequeñito, el camping es este:
camping france a 40 minutes de paris, camping caravaning des 4 vents, a crevecoeur en brie, en seine et marne (http://www.caravaning-4vents.fr/camping/camping-paris.html)
Nos encantó este camping y la zona donde estaba, está muy cerca de Eurodisney. Un saludo y que os lo paseis muy bien.

frutossecos
10/05/2011, 09:38
Hola Hiru y demás compañeros:

Las Rápido tienen un cofre en la lanza, que a la izquierda tienes el arcón frigorifico, y a la derecha en la parte superior tenía una cocina para utilizar durante el vie, sin tener que abrir la caravana, y levantando la cocina y la base que la sujeta, padías meter por la parte de arribe el WC, y cabe justo. Yo lo dejo limpio y con su líquido azul (50cc), y ya está. Tal vez no lo haga bien, pero así lo he hecho durante 30 años sin problema

Un saludo Hiru

Y para tí, frutossecos, ten todo el valor del mundo, y sigue disfrutando de cada día todo lo que puedas, no porque estés mas o menos enfermo, sino porque creo que así debe de ser.

Un saludo y que te mejores, de todo corazón.

Caravaniste

Eso es lo que tenia que hacer todo el mundo, pero es que uno se encuentra a diario con un montón de impresentables, prepotentes, egoistas etc.etc. y esos son los que a uno le amargán la vida en no pocas situaciones.

Y lo repito.........que ya estoy curado y al gún día me moriré, pero no tan pronto...........jajajaja........

hiru
10/05/2011, 14:49
hola caravaniste,gracias por darme el consejo de guardarlo en la lanza,tendre que hacerle sitio donde me dices yo tenia pensado meterlo debajo de la cama grande pero no se si entrara,lo guardare como tu dices con el liquido pues si en 30 años no te ha dado problemas,sera porque lo guardas bien.
marderota,gracias por tu ayuda,teniamos pensado acampara en el jablinnes he intentado reservar y no me han contestado a si que tengo apuntado 4 campings mas que estan cerca de disney,pero en un principio iremos al jablinnes.
No vamos hacer el viaje del tiron pararemos por poiteirs,no se si alguien ha dejado a su mascota en la guarderia de disney,nosotros llevamos a nuestra perrita ( que como es uno mas de la familia) va a todos los sitios con nosotros,pues lo dicho me gustaria que alguien me dijese como los cuidan,un saludo

Caravaniste
10/05/2011, 20:29
Eso es lo que tenia que hacer todo el mundo, pero es que uno se encuentra a diario con un montón de impresentables, prepotentes, egoistas etc.etc. y esos son los que a uno le amargán la vida en no pocas situaciones.

Y lo repito.........que ya estoy curado y al gún día me moriré, pero no tan pronto...........jajajaja........

Y yo estoy seguro de que estás curado, y lo que tienes que hacer es disfrutar.

Caravaniste

Caravaniste
10/05/2011, 20:41
hola caravaniste,gracias por darme el consejo de guardarlo en la lanza,tendre que hacerle sitio donde me dices yo tenia pensado meterlo debajo de la cama grande pero no se si entrara,lo guardare como tu dices con el liquido pues si en 30 años no te ha dado problemas,sera porque lo guardas bien.
marderota,gracias por tu ayuda,teniamos pensado acampara en el jablinnes he intentado reservar y no me han contestado a si que tengo apuntado 4 campings mas que estan cerca de disney,pero en un principio iremos al jablinnes.
No vamos hacer el viaje del tiron pararemos por poiteirs,no se si alguien ha dejado a su mascota en la guarderia de disney,nosotros llevamos a nuestra perrita ( que como es uno mas de la familia) va a todos los sitios con nosotros,pues lo dicho me gustaria que alguien me dijese como los cuidan,un saludo

Apreciable Hiru, tengo que decirte que el WC químico desafortunadamente no te cabe debajo de la cama, por lo menos en la Rápido Export.

Un Saludo.

Caravaniste

frutossecos
10/05/2011, 20:41
Y yo estoy seguro de que estás curado, y lo que tienes que hacer es disfrutar.

Caravaniste

Como voy a disfrutar si no podemos ir de camping.....jajajaja....esto de tener todo el día libre y no tener "libertad"......haber si el mes que viene podemos salir unos dias.
Los días se componen, de andar por las mañanas unos 6km, ir a Santander, comer, echar la siesta, pasear y ver la TV e internet a la vez y a las 22,30h a dormir..............es la vida del señorito y muy extresante...jajajaja..........Yo soy de los que disfrutan sin hacer nada (menos en el trabajo).
saludos

hiru
10/05/2011, 20:51
pues vaya si no me entra porque donde tu me aconsejas,esta lleno de bartulos,alargador maderas para asentar la caravana etc,pues tendra que ir en el maletero del coche que se le va hacer.
Pues frutossecos si que vives bien no te podras quejar jeje creo que eres el sueño de muchos españoles,no hacer nada jejej

frutossecos
10/05/2011, 21:39
pues vaya si no me entra porque donde tu me aconsejas,esta lleno de bartulos,alargador maderas para asentar la caravana etc,pues tendra que ir en el maletero del coche que se le va hacer.
Pues frutossecos si que vives bien no te podras quejar jeje creo que eres el sueño de muchos españoles,no hacer nada jejej

y porque no metes los bartulos en una bolsa tipo a las de IKEA dado que en el coche abultaria menos que el wc ?

Ya te digo.....yo soy la envidia de los hombres y el deseo de las mujeres......jajajaja.......

1274m
10/05/2011, 22:40
Hola a todos, enhorabuena jajuman por la venta, espero que hayáis llegado a un acuerdo satisfactorio para los dos, es una pena deshacerse de una caravana tan guapa pero al final hay que pensar con la cabeza y no con el corazón,es lo que me pasó a mí, me dio mucha pena deshacerme de la plegable pero no podía permitirme tener las dos, el día de mañana dios dirá con que caravana acabamos, espero que puedas disfrutar pronto de tu nueva caravana y también espero que me tengas informado de los bricos que le vayas haciendo, que se que se los vas ha hacer, jajajajaja.
Un abrazo.

frutossecos
10/05/2011, 23:19
Hola a todos,veo que estes hilo sigue adelante y que os llevais fenomenal.Bueno tegno que contaros que ya vendi la caravana,por mediacion de maxi 1274,me puso en contacto con un amigo de galicia,le mande un monton de fotos y despues de algunas negociaciones de rebaja por su parte,pues vino en sabado desde vigo y se la llevo,con todo el dolor de mi alma.la verdad es que era una tonteria aguantar una caravana que ya no iba a utilzar y con la cual hemos pasado unos viajes y unos momentos inolvidables(tuna puede dar fe de ello en la kedada que organizaron edu y ella en coca)
Todavia no hemos estrenado la burstner,espero salir un fin de semana en mayo,a ver como voy con la nueva comprar,lo que si os digo ,es que si nos podemos apuntar a la proxima o las siguientes kedada que se organice de pleglable contar con nosotros.
Bueno frutossecos,animo de nuevo con el tratamiento y si quieres este verano nos podemos ver en los corrales de buelna,ya que mi mujer es de alli y estamos metidos en una tribu de las guerras cantabras(los coniscos)las fiestas como sabras son el ultimo fin de semana de agosto y el primero de septiembre y asi nos podemos concer en persona.Intentare entrar de cuando en cuando para no perderos de vista y saber cosillas de vosotros,un saludo para todos

jajuman dilculpame, pero no habia leido este mensaje hasta ahora.
felicidades por la venta, al final el comprador quiso comprar y el vendedor vender...jajaja....

Nosotros vivimos en Torrelavega, así que cuando llege el momento nos avisas, además tengo la agenda vacia hasta el año que viene....jeje...
saludos

jajuman
11/05/2011, 00:56
Hola a todos, enhorabuena jajuman por la venta, espero que hayáis llegado a un acuerdo satisfactorio para los dos, es una pena deshacerse de una caravana tan guapa pero al final hay que pensar con la cabeza y no con el corazón,es lo que me pasó a mí, me dio mucha pena deshacerme de la plegable pero no podía permitirme tener las dos, el día de mañana dios dirá con que caravana acabamos, espero que puedas disfrutar pronto de tu nueva caravana y también espero que me tengas informado de los bricos que le vayas haciendo, que se que se los vas ha hacer, jajajajaja.
Un abrazo.

Hola maxi,te llame el sabado para informarte de la venta de la rapido, estaba en el trabajo y te di un toque,seguramente te aparecera un numero muy largo en el movil,empezando por 630....................................bueno pues ya esta en vigo,este sabado vuelvo a trabajar y te dare otro toque y hablamos,despues de mucho rebajar llegamos a un acuerdo(mira que me gusta poco ese rollo de los regateos,me pone hasta de mal humor...)ya te llamo

jajuman
11/05/2011, 01:12
gracias,pero como le decia a maxi,lo de regatear, me pone malo y encima para bajar mas y mas el precio la gente de dedica a sacarle falta y tonteras inesistentes a cosas que no las tiene,la caravana es del 93,tiene 18 años y al pintura evidentemente no esta como el primer dia,pues claro que no ,seria la leche de ser asi,que si tiene esto,lo otro y lo de mas alla,pero nadie reconoce todas las mejoras y encambio si se difruta de ellas,toldillas nuevas,rueda de recambio sin estrenar por debajo de la caravana para que no ocupe sitio,pintado de toda la caravana por debajo con pintura espicial,trampilla del techo nueva,avance completo caravanstore zip con dos años de uso(1200euros)doble seulo en el interior para proteger el original y al finalllllllllllllll se la llevaron por 4000 euros,creo que no esta mal vendida ni tampoco mal comprada.
la verdad esque me dio pena pero no puedo tener dos caravanas y bueno ya os pondre fotos de la nueva cuando las tenga a ver que os parece y nada cuando se havcerque las fechas ya vemos lo de las guerras cantabras y nos conocemos,un saludo para todos

tuna
11/05/2011, 01:50
Hola Manolo e Isa. Me alegro por esa venta tan rapida, a ver cuando vemos fotos de la nueva caracola.

Y por favor seguir entrando por aqui ,y a ver si con suerte podemos vernos pronto.

No preparamos una kedada porque el camping de Coca se cerro , que si no, ya volviamos Edu y yo a montar otra

Un beso a los tres , y que disfruteis mucho la caracola

jajuman
12/05/2011, 02:22
Hola tuna,pues si ya esta vendida gracias a maxi que me proporciona el comprador,encuanto tenga las fotos de la nueva caravana os las pongo con mucho gusto y que te quede muy claro que por mi parte nunca dejare de visitar este hilo y si se tercia para coincidir con vosotros dalo por hecho.Le estan poniendo los mover,porque pesa un poco mas que la rapido jajajaj y tambien he notado diferencia a la hora de llevarla hasta el concesionario donde la estan maqueando,no se circula igual que con la otra,pero por otra parte esta tiene mas comodidad en algunos aspecto,bueno ya la vereis,creo que hice un buena compra,ya nos vemos un saludo

MARDEROTA
12/05/2011, 04:03
Hola Hiru, nosotros tambien hicimos dos noches en poitiers, no dejes de ver FUTUROSCOPE, es un parque tematico del futuro impresionante y está justo a lado de la autopista a la salida dierección norte. Hay muchos campings cerca de este sitio. La ciudad es bonita, sobre todo la catedral Románica que tiene única en el mundo.
Si sólo haces una noche y llegas al medio dia, saca una entrada de tarde para verlo.
Que lo paseis muy bien y disfrutar mucho.

tuna
12/05/2011, 14:16
Asi me gusta el hilo vivo, que no decaigan los plegadores

saludos

frutossecos
12/05/2011, 14:49
Tenemos muchas ganas de que pase ya este mes para salir unos días. Un día de estos iremos a ver como es este camping que está a unos 30km de casa (San Vicente de la Barquera) Pensamos que está mejor que el de Oyambre El Camping (http://www.campingelrosal.com/camping.htm)

jajuman
13/05/2011, 00:34
holaa todosss.Paddy cuentame cosas de tu burstner que tengo que aprender como manejarme con la nueva adquisicion.que tal se comporta en carretera?sera todo el desplazamiento mas lento.....el viento como te trata??.maxi tu tambien me puedes dar algunos consejillos sobre le tema........soy todo oidosssss

Domingo R.
13/05/2011, 00:53
Hola, me llamo domingo, soy nuevo en el tema, y creo que me estrenare este verano con una Esterel que he comprado, quiero reformarla por dentro, y os agradeceria que me dieseis alguna ideilla.
Ah¡¡¡, no tengo avance, conoceis algun sitio donde pueda comprar nuevo o usado un avnace que le venga bien?

Gracias a todos.

Un saludo

Domingo R.

tuna
13/05/2011, 01:12
Bienvenido al foro , estas en el lugar indicado , te pondremos en la lista de plegadores .

Lo del avance ya te diran , les hay de muchas formas y maneras , si te entretines lellendo unos cuantos pots ,puedes ver hasta fotos de muy distintos modelos

saludos , y esperamos leerte mucho

frutossecos
13/05/2011, 09:45
Hola, me llamo domingo, soy nuevo en el tema, y creo que me estrenare este verano con una Esterel que he comprado, quiero reformarla por dentro, y os agradeceria que me dieseis alguna ideilla.
Ah¡¡¡, no tengo avance, conoceis algun sitio donde pueda comprar nuevo o usado un avnace que le venga bien?

Gracias a todos.

Un saludo

Domingo R.

Bien venido a las plegables...jajaja...
Nosotros recomendamos un avance ligero, se monta muy rápido y se recoje aún más rápido además le da un toque especial a la plegable. Le compramos aqui: IMARA, venta de accesorios para caravanas y autocaravanas -
(http://www.imara.es/tienda/index.php)

frutossecos
13/05/2011, 09:50
por falta fotos que no sea...jajaja...

1274m
13/05/2011, 10:36
Hola a todos.
Manolo, un consejo que te puedo dar por experiencia es que no lleves el deposito de aguas limpias lleno porque desestabiliza mucho la caravana, yo tengo uno de 45l en la parte del salón al lado del armario y la primera vez que se me ocurrió llenarlo, por comodidad, ya que el camping disponía de manguera para llenarlo sin moverme de la parcela, lo tuve que vaciar a los pocos minutos de salir porque notaba que la caravana no era muy estable, no se donde tienes el deposito pero ten en cuenta este detalle.
Por otra parte si te interesa tener algo de autonomía en la caravana para paradas esporádicas o incluso para fines de semana sin hacer gasto de luz, yo lo que he hecho es poner un conversor de 12v a 220v de 1200w, conectado a la batería del mover, le he intercalado un interruptor para que no me descargue la batería, ya que aunque lo tengas desconectado, el aparato sigue consumiendo, para serte sincero no lo he probado durante un fin de semana porque creo que tengo el cargador de la batería estropeado y tengo la batería agotada pero ya te iré contando, no supone mucho dinero, el conversor lo puedes encontrar por 70€ mas o menos y el interruptor por 10€ o menos, de esta manera puedes ahorrarte la tarifa de luz que en algunos camping puede ser de 5€/día o mas, con lo que lo amortizas en poco tiempo.
Un saludo.

Paddy
14/05/2011, 13:57
holaa todosss.Paddy cuentame cosas de tu burstner que tengo que aprender como manejarme con la nueva adquisicion.que tal se comporta en carretera?sera todo el desplazamiento mas lento.....el viento como te trata??.maxi tu tambien me puedes dar algunos consejillos sobre le tema........soy todo oidosssss
Hola Jajuman. La caravana va muy bien. Es estable y se remolca bien. En tu caso, mucho mejor, ya que el coche es más potente y, por lo que he leído en el foro a una persona que tuvo las dos, la belcanto le parecía algo más estable que la City, aunque no sé en qué, ya que tienen las mismas características (también es verdad que la mía es de 2005, de la última serie. Trae eje Delta, estabilizador, amortiguadores...).
Lo que sí notarás es que pesa más y que no debes pasar de 100. Yo con la plegable me imponía un crucero de no más de 120, pero tenías que ir atento, porque si querías... No me he encontrado nunca con mucho viento, aunque sí con lluvia y nieve. La caravana es más progresiva frenando, va muy suave. Mi consejo es que vayas atento los primeros días en cuanto a la anchura, ya que, debido al mayor tamaño de la caravana y del eje, hay que abrirse más en los giros y rotondas. Con la plegable casi no tenías que fijarte, más que en carreteras muy estrechas. Yo he tenido muy claro que quería una 2,30 de ancho (la plegable tiene 2,08), porque una 2,50 me parece muy incómoda, por mucho que digan que dentro se nota mucho y en carretera apenas. Yo vivo en el País Vasco, con carreteras de curvas y demás.
En cuanto a las curvas las toma muy bien, incluso yendo rápido. Los baches los absorbe genial; cuando ves unos baches o cambios raros de asfalto esperas una sacudida, pero los toma suavemente. Eso sí, la plegable, sin amortiguadores tiene una estabilidad imbatible, gracias a su bajo peso, y muchas menos inercias.
Los acabados y la habitabilidad interior son excelentes (son caravanas nuevas alemanas de gama alta, es normal). También notarás bastante incremento en el consumo y que el embrague sufre en las maniobras en zonas de tierra cosa que con la plegable ni se enteraba.
Eso es lo que te puedo contar así por encima.
Un saludo y buen estreno.

conchi10
14/05/2011, 16:33
Hola jajuman nos alegramos mucho por la venta tan rapida ahora a disfrutar la nueva tanto o mas k con la plegable recuerdos a toda la familia

conchi10
14/05/2011, 16:38
46777lo compre en imara y es comodo y no pesa nada

conchi10
14/05/2011, 16:42
46778

conchi10
14/05/2011, 16:45
46779

frutossecos
14/05/2011, 17:25
46779

ese también está muy bién.....y poner fotos también...
saludos

Paddy
14/05/2011, 17:59
46781 Yo tengo éste en la plegable que tengo en venta. Está sin poner piquetas, pero la verdad es que queda muy bien. la foto es de la acampada de plegables de febrero del año pasado, donde lo estrené y lo monté con ayuda de varios compañeros del foro. Para la Hergo-Esterel c-39 va muy bien de medida. Es el modelo PDQ. Hace años creo que lo traía Imara. Yo lo tuve que comprar en Inglaterra, porque aquí no lo había. Allí estaba agotado en muchos sitios.
Saludos

Paddy
14/05/2011, 18:03
46781 Yo tengo éste en la plegable que tengo en venta. Está sin poner piquetas, pero la verdad es que queda muy bien. la foto es de la acampada de plegables de febrero del año pasado, donde lo estrené y lo monté con ayuda de varios compañeros del foro. Para la Hergo-Esterel c-39 va muy bien de medida. Es el modelo PDQ. Hace años creo que lo traía Imara. Yo lo tuve que comprar en Inglaterra, porque aquí no lo había. Allí estaba agotado en muchos sitios.
Saludos

Por cierto, yo lo llevo en la guía de la caravana. Lo llevo encima del techo y al llegar se vuelca hacia un costado, se abre la cremallera y se monta.

frutossecos
14/05/2011, 18:11
Saludos

Ese avance es el que más nos gustaba, pero para la nuestra es demasiado grande, asi que cogimos el que tenemos.
Nosotros le metemos en el carril antes de subir el techo y le recojemos puesto aún sin bajar el techo y asi solo es sacarle del carril doblarle y meter en la bolsa, realmente se hace muy rápido.

jajuman
16/05/2011, 00:47
gracias conchi,cuando le haga fotos ya las pongo y las veis a ver que os parece caracola,tengo ganas de coinciidr con vosotros y poder saludaros con un fuerte abrazo,dale recuerdo a edu y dile que no se le por aqui(que enseñe la patita de vez encuando)

conchi10
17/05/2011, 20:41
vamos plegleros que nos estamos kedando muy atras contaros algo

conchi10
17/05/2011, 20:45
46909

conchi10
17/05/2011, 20:51
46910SEGUNDA KEDADA EN ORIO
para cuando la siguiente

conchi10
17/05/2011, 20:54
Ma

46911
marchando una de plegables

jajuman
18/05/2011, 00:14
4693946941469404694246943469444694546946 bueno aqui os dejo algunas fotos de la nueva señorita que hemos comprardo a ver que os parece,ya pondre mas del interior,es del junio del 2007

Paddy
18/05/2011, 01:29
Muy bonita, sí señor. Se la ve muy bien acabada. Y, por lo que veo, también está bien equipada (aire acondicionado, toldo de cassete, portabicis, cerradura de seguridad...). Tiene la misma distribución que la mía, aunque tu encimera es más grande (me gusta esa encimera). Esa diferencia de ese espacio la tengo en el dormitorio del peke; por eso, la mía tiene la puerta algo más adelantada. Veo que tiene un acabado excelente en el baño. Ese punto lo han mejorado bastante.
La diferencia en cuanto a espacio con la plegable es grande. Ya verás que, al principio, te parecerá que te sobran armarios.
La calefacción a gas es una gozada. Yo creo que estaréis muy cómodos.
Ahora, a disfrutarla.
Un saludo,

tuna
18/05/2011, 01:59
Menuda caracola señor Jajuman, es preciosa ,ahora si que andara Javi agusto con los amigos.Que la disfruteis mucho ,y de momento tener cuidadin en la conduccion

un abrazo muy fuerte para los tres

tuna
18/05/2011, 02:01
iguiente kedada ,para cuando quieras Conchi , todo es porponerselo

Caravaniste
18/05/2011, 02:46
Hola todos:

Si la quedada es en Junio, tal vez podamos acercarnos, ya que tenemos previsto estar viajando por España y Portugal, seguro que vamos a Galicia.

Por lo bien que hablas de ella, tambien nos gustaria pasar por Coca y su castillo.

Un Saludo.

Caravaniste

frutossecos
18/05/2011, 09:47
4693946941469404694246943469444694546946 bueno aqui os dejo algunas fotos de la nueva señorita que hemos comprardo a ver que os parece,ya pondre mas del interior,es del junio del 2007

Que caravana más guapa y confortable.
saludos

eb4hbi
18/05/2011, 15:46
Buenas como estáis, por cierto enhorabuena por el cambio Jajuman, no es una plegable pero es preciosa, mi mujer en una salida de fin de semana vio una eriba touring, y creo que si algún día cambio ya lo tenemos decidido.
Saludos.

eb4hbi
18/05/2011, 15:55
Saludos

Como has dicho, nosotros lo compramos en Imara, a mi me gustó porque no tenía ningún viento y asi evitar cortar algun cuello, ya que tambien tengo una de verano y alguna vez se han tropezado.

http://www.webcampista.com/foro/members/eb4hbi-albums-cp-picture34913-28.jpg

tuna
19/05/2011, 00:26
Hola todos:

Si la quedada es en Junio, tal vez podamos acercarnos, ya que tenemos previsto estar viajando por España y Portugal, seguro que vamos a Galicia.

Por lo bien que hablas de ella, tambien nos gustaria pasar por Coca y su castillo.

Un Saludo.

Caravaniste

Caravaniste, decidete y pasa por Coca , la verdad merece la pena todo el uieblo , pero muy en especial su castillo

si te decides , avisanos ,que te haremos de anfritiones con mucho gusto

saludos

jajuman
20/05/2011, 01:51
gracias por vuestros elogios sobre la caravana,este fin de semana la extrenamos en un camping en el mazarron (murcia)ya os cuento como va todo y como le pesa el cuerpo por carratera,porque veo que hay mucha diferencia con la rapido en volumen y peso,bueno ya os cuento un saludo

tuna
20/05/2011, 12:42
gracias por vuestros elogios sobre la caravana,este fin de semana la extrenamos en un camping en el mazarron (murcia)ya os cuento como va todo y como le pesa el cuerpo por carratera,porque veo que hay mucha diferencia con la rapido en volumen y peso,bueno ya os cuento un saludo

Que lo paseis muy bien
un abrazo

VIAJEROXL
20/05/2011, 13:37
Muy buenas compañeros, me gustaría me ayudaraís a aclararme algunas ideas, os comento. De momento voy en tienda, pero por motivos de aumento de familia estare alejado de los campings por una temporada y estoy replanteandome el tema. En un principo me inclinaba por un carro tienda, pero analizando la situación seguia siendo una tienda de campaña pero durmiento en alto(que para mi es una cosa a tener en cuenta muy importante). Lo que me ha enfriado un poco es que los mas amplios suelen tener bastante montaje, y para los fines de semana pues algo lioso. Normalmente salgo con buen tiempo nada de invierno, pero no todos los fines de semana por motivos de trabajo, os cuento esto por que si dispusiera de mas salidas directamente me hubiera pasado a la caravana pero creo que no le sacaré el partido y para que esté guardada mejor no tenerla. Ahora estoy viendo vuestros elementos de acampada y la verdad son sorprendentes. Son remolques pequeños y a la vez una caravana, pero tengo muchas dudas, si el montaje es latoso, si el mantenimiento es muy costoso, si suele calar cuando llueve por las juntas(suelo ir al norte en verano y las tormentas son muy frecuentes), si los muebles que suelen llevar en el interior hay que ir desmontando y volviendo a montar no se os agradecería que ayudarais a despejar todas las dudas posibles para poder decirme de una vez por todas, sobre el elemento que mas se adapte a mis salidas. Somos un matrimonio, 1 niño de 8 años y otro u otra que viene de camino. Muchas gracias a todos/as por vuestra ayuda y os pido disculpas por todo el sermón anterior pero creo que es necesario para que me podais aconsejar de mejor manera. Un saludo y espero impaciente vuestros comentarios. Gracias.

frutossecos
20/05/2011, 15:39
Muy buenas compañeros, me gustaría me ayudaraís a aclararme algunas ideas, os comento. De momento voy en tienda, pero por motivos de aumento de familia estare alejado de los campings por una temporada y estoy replanteandome el tema. En un principo me inclinaba por un carro tienda, pero analizando la situación seguia siendo una tienda de campaña pero durmiento en alto(que para mi es una cosa a tener en cuenta muy importante). Lo que me ha enfriado un poco es que los mas amplios suelen tener bastante montaje, y para los fines de semana pues algo lioso. Normalmente salgo con buen tiempo nada de invierno, pero no todos los fines de semana por motivos de trabajo, os cuento esto por que si dispusiera de mas salidas directamente me hubiera pasado a la caravana pero creo que no le sacaré el partido y para que esté guardada mejor no tenerla. Ahora estoy viendo vuestros elementos de acampada y la verdad son sorprendentes. Son remolques pequeños y a la vez una caravana, pero tengo muchas dudas, si el montaje es latoso, si el mantenimiento es muy costoso, si suele calar cuando llueve por las juntas(suelo ir al norte en verano y las tormentas son muy frecuentes), si los muebles que suelen llevar en el interior hay que ir desmontando y volviendo a montar no se os agradecería que ayudarais a despejar todas las dudas posibles para poder decirme de una vez por todas, sobre el elemento que mas se adapte a mis salidas. Somos un matrimonio, 1 niño de 8 años y otro u otra que viene de camino. Muchas gracias a todos/as por vuestra ayuda y os pido disculpas por todo el sermón anterior pero creo que es necesario para que me podais aconsejar de mejor manera. Un saludo y espero impaciente vuestros comentarios. Gracias.

Las plegables si se encuentran en buen estado de uso no dan ningún problema de humedades ni de otro tipo. Entre dos personas y con poco esfuerzo se pliega y despliega en pocos minutos. lo único que es un poco engorroso es, sacar los trastos de los arcones y ordenarlos.
Las plegables tienen la grán ventaja frente a los carrotiendas, como bién dices, que no dejan de ser tiendas y eso se nota sobre todo con los ruidos y el viento. La plegable es como una caravana normal una vez plegada.
A nosotros ya nos callerón auténticos diluvios con la plegable, y ni una gota de agua. Mirar este video que le he puesto en otras ocasiones ( es la nuestra). YouTube - ‪Camping Internacional la Marina‬‏ (http://youtu.be/MgFkYn3wJAE)

La cuestión es que hay pocas, si vives en el norte puedes ver la que vende un forero (Paddy) que vive (eso creo ) en Vizcaya.
Saludos

VIAJEROXL
20/05/2011, 18:20
frutossecos, no te cito por que sería muy grande. Muchas gracias, si que lo he visto el video en alguna ocasión y la verdad es impresionante. Yo soy del sur pero en agosto suelo tirar para el norte. Aunque no me importaría subir expresamente, de ahí mi nick jejeje. Muchas gracias por tu gran ayuda.

por cierto sabes si paddy la tiene puesta en algún sitio para verla? gracias.

frutossecos
20/05/2011, 20:19

Puedes ver los anuncios de Paddy aqui en los anuncios de ocasión(caravanas)y también en milanuncios.com buscar en vizcaya.En el sur quizas exista también alguna, pero lo importante es que tenga la ficha verde, que no todas las que se ofrecen las tienen.
Saludos desde Cantabria

PUY
20/05/2011, 20:50
Hola a todos, contestando a la pregunta de VIAJEROXL, por si te sirve de ayuda, nosotros somos una familia numerosa con tres niños, 12, 10 y 6, primero íbamos de tienda y hace dos años nos compramos una plegable que usamos sobre todo en Verano y Semana Santa y estamos muy contentos, no hay problema de humedades y entre mi marido y yo la montamos sin problemas.
También es muy cómoda de llevar.

PUY
20/05/2011, 21:09
Frutossecos, me alegro que todo vaya bien.

tuna
20/05/2011, 21:26
hola Viajeroxl, lo lo que te contemos de las plegables va a ser estupendo , sobre todo lo de arrastrarlas,montarlas no cuesta nada ,mi marido la estira el solito,yo luego le echo una mano para colocarla por dentro, y es tan estanca como cualquier rijida , a nosotros esta semana santa nos llovio de lo lindo ,toda una noche , y ni gota por dentro,si encuentro alguna foto ya te pongo , aunque por aqui hay muchas ,,

saludos

frutossecos
20/05/2011, 21:43
Frutossecos, me alegro que todo vaya bien.

Me quedan ya 2 semanas de ir a diario a Valdecilla para la radiación. Sigo bién y sin sintomas de la terapia. lo malo es que estar todos los días en el ambiente del hospital me está creando el sindrome de estar enfermo....jajajaja....con lo bién que estoy.
saludos

Paddy
20/05/2011, 23:02

Puedes ver los anuncios de Paddy aqui en los anuncios de ocasión(caravanas)y también en milanuncios.com buscar en vizcaya.En el sur quizas exista también alguna, pero lo importante es que tenga la ficha verde, que no todas las que se ofrecen las tienen.
Saludos desde Cantabria

Hola Viajero:
La tengo puesta en milanuncios. Efectivamente, soy de Vizcaya. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en llamarme y muy gustosamente te informaré de lo que quieras.
La tengo en MIL ANUNCIOS.COM - Caravana Plegable Hergo Esterel c 39 (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-plegable-hergo-esterel-c-39-17760263.htm)
Suscribo lo que ha dicho frutossecos sobre las plegables. La mía sí está documentada, con ficha técnica, y tiene algunas mejoras, como el cambio de cojines, tapizados y cortinas interiores, instalación eléctrica nueva además de la original, avance ligero, cama fija elevable, bajos pintados, etc... Todo lo que he hecho es reversible si se quiere, ya que guardo los elementos originales, pero no merece la pena porque está mucho más alegre y confortable ahora. Al menos, para mi gusto.
Un saludo,

hiru
21/05/2011, 23:30
hola a todos
ya hemos llegado de disney,todo muy bien,bueno lo del potty una maravilla,no se como no lo he comprado antes.Solo una duda no se cuanta agua hay que echar en la cistena,yo he echado 100 de liquido rosa y 2 litros de agua,pero enseguida se acababa la cisterna,cuanto le echais vosotros?un saludo a todos y a frutossecos me alegro que todo vaya bien

tuna
22/05/2011, 00:25
hola a todos
ya hemos llegado de disney,todo muy bien,bueno lo del potty una maravilla,no se como no lo he comprado antes.Solo una duda no se cuanta agua hay que echar en la cistena,yo he echado 100 de liquido rosa y 2 litros de agua,pero enseguida se acababa la cisterna,cuanto le echais vosotros?un saludo a todos y a frutossecos me alegro que todo vaya bien

Hola Hiru,me alegro mucho que lo pasarais bien por la francia.

lo del potty ,nosotros arriba ponemos un tapon del liquido , total es solo para que de un poco de aroma , y de agua le ponemos unos diez o doce litros ,dos litros es muy poco ,en dos veces que lo utilices se termina

un abrazo

Paddy
22/05/2011, 00:57
Los dos litros hay que ponerlos en el depósito de abajo, junto con el líquido verde. El depósito de la cisterna hay que llenarlo de agua. La dosificación de los líquido viene en los envases.
Yo siempre digo que la mejor inversión que he hecho en la plegable ha sido el Potty. Simplemente que te ahorre el tener que salir de la caravana en mitad de la noche ya justifica su compra.

Saludos

VIAJEROXL
23/05/2011, 00:24
Muchas gracias a todos/as la verdad que como comentais solo podeis decir cosas buenas sobre las plegables. Muchas gracias por ayudarme a aclarar mis ideas. Paddy le echaré un vistazo a la tuya haber que tal. Cuando hablais de ficha verde entiendo que es la ficha tecnica como la de un coche ¿no?. Gracias nuevamente.

Hay un dato que no he comentado que quizas sea importante y es mi peso, soy gordito y bueno no se si eso es un problema por el espacio de la cama matrimonio y eso. Un saludo.

frutossecos
23/05/2011, 10:14
Muchas gracias a todos/as la verdad que como comentais solo podeis decir cosas buenas sobre las plegables. Muchas gracias por ayudarme a aclarar mis ideas. Paddy le echaré un vistazo a la tuya haber que tal. Cuando hablais de ficha verde entiendo que es la ficha tecnica como la de un coche ¿no?. Gracias nuevamente.

Hay un dato que no he comentado que quizas sea importante y es mi peso, soy gordito y bueno no se si eso es un problema por el espacio de la cama matrimonio y eso. Un saludo.

Bueno tendrias que especificar lo de gordito....jajaja....podrias estar mazizo, rellenito, gordito ó gordo........
Las camas de las plegables tienen una medida bastante amplia, creo que la de matrimonio anda sobre 1,45m y en caso de la de Paddy tiene otra más que andará sobre el 1 m de ancho(ó más) por muy gordito que estes, no tendrías ningún problema.
La ficha técnica, efectivamente es igual que la de los coches, aunque no pasan la ITV. Sólo hay que dar parte al seguro del coche al igual que el enganche, y si se quiere se puede asegurar pero no es obligatorio.
Venga, haber si te animas........
Saludos

frutossecos
23/05/2011, 10:22
VIAJEROXL Si entras en mi perfil y pinchas en fotos Hergo podrás hacerte una mejor idea de como son por dentro.
La nuestra es la Hergo pequeña, tiene otra cama pero de sólo 60 cm y la de Paddy es de más de 100 cm.

frutossecos
23/05/2011, 10:24
VIAJEROXL se me olvidaba decirte, que no cobro comisión de Paddy......soy incorrupto....jajajaja....

Paddy
24/05/2011, 23:27
Hola. La cama que le metí queda ajustada al hueco. Es de 1,90x1,50, con somier de láminas y un colchón bastante firme (yo también peso mis kilitos, más de 100). La otra, la del comedor, es de 1,05 en su parte más ancha y de 1 m. en la más estrecha.
El resto te lo ha contestado frutossecos, que, efectivamente, no cobra comisión.
Como aquí a la gente le gustan las plegables conocen bien los distintos modelos. Hay más gente con la Hergo esterel c-39 (unos cuantos). La de frutossecos es la 34, algo más corta, pero por lo demás es igual, salvando la anchura del comedor pequeño.
Saludos

VIAJEROXL
25/05/2011, 11:02
Ok muchas gracias, pero paddy podías enrollarte y pasarle algo a frutossecos, jajajaja. Venga voy a echarle un vistazillo. Hoy estaré por aquí pero salgo de viaje hasta lunes Un saludillo.

mermaid
25/05/2011, 14:19
Hola a todos, contestando a la pregunta de VIAJEROXL, por si te sirve de ayuda, nosotros somos una familia numerosa con tres niños, 12, 10 y 6, primero íbamos de tienda y hace dos años nos compramos una plegable que usamos sobre todo en Verano y Semana Santa y estamos muy contentos, no hay problema de humedades y entre mi marido y yo la montamos sin problemas.
También es muy cómoda de llevar.

Hola Puy,
me uno a tí.
Nosotros tambien somos familia numerosa.
3, casi 5(le faltas días y 12. Tambien tenemos la plegable y las inundaciones del año pasado en cataluña, estuvimos en ellas, se inundó el camping, riadas. Tuvimos suerte de k la parcela k cogimos estaba en la zona alta. Las calles eran un río y las partes bajas piscinas, No hay bien k por mal no venga (disculpándome previamente de la gente a kien se le inundó la caravana), los niños y no tan niños disfrutaron con las barcas hinchables una vez pasada la tormenta y a lo k voy. Filtraciones de agua en la plegable NINGUNA.

VIAJEROXL
25/05/2011, 14:54
Hola Puy,
me uno a tí.
Nosotros tambien somos familia numerosa.
3, casi 5(le faltas días y 12. Tambien tenemos la plegable y las inundaciones del año pasado en cataluña, estuvimos en ellas, se inundó el camping, riadas. Tuvimos suerte de k la parcela k cogimos estaba en la zona alta. Las calles eran un río y las partes bajas piscinas, No hay bien k por mal no venga (disculpándome previamente de la gente a kien se le inundó la caravana), los niños y no tan niños disfrutaron con las barcas hinchables una vez pasada la tormenta y a lo k voy. Filtraciones de agua en la plegable NINGUNA.
Gracias por tu ayuda.

tuna
26/05/2011, 13:19
Para arriba

mermaid
26/05/2011, 17:43
Alguien necesita avance para rapido? No es mío, no tengo ni idea de quien es, pero de estas cosas no aparecen de segunda mano.
MIL ANUNCIOS.COM - Avance de verano (http://www.milanuncios.com/camping/avance-de-verano-23010560.htm)

Caravaniste
27/05/2011, 12:51
Hola a tod@s.

Aunque en el anuncio pone que es para Rápido Confort, sirve para todas las Rápido de este tipo, ya que la parte delantera es la misma, y solo varia la largura.

Un Saludo

tuna
28/05/2011, 19:14

pacoteacher
29/05/2011, 12:45
Hola,os mando un saludo a todos porque ultimamente no salgo mucho por aqui porque estoy metido de lleno en la musica,pero me sigo acordando de los amigos

tuna
29/05/2011, 23:33
muy bien pacoteacher , a ver cuando nos pones algo de tu musica

saludos

pacoteacher
01/06/2011, 08:13
Arriba las plegables,que ya queda menos para las vacances

hiru
02/06/2011, 14:41
hola a todos,me podeis explicar como meteis fotos en los mensajes,pincho el icono del insertar imagenes, pero me pide introudce url del enlance con lo cual no se que es,un saludo:wink::wink:

tuna
02/06/2011, 22:33
a ver si se esplicartelo Hiru

tuna
02/06/2011, 22:38
cuando pongas responder mensaje,a la derecha hay un rotulo de ir a avanzado ,desde alli es muy facil das a adjuntar imagenes , y te saldran tus fotos ,es muy facil , si te lo he esplicado bien claro

un abrazo

hiru
02/06/2011, 23:01
47499voy a intentarlo como me dice cristina

hiru
02/06/2011, 23:02
bueno al menos he conseguido que salga la foto de disney con chip

hiru
02/06/2011, 23:08
475004750147502

bueno cristina gracias por enseñarme,un saludo

tuna
02/06/2011, 23:50
de nada por las gracias Hiru.

Que guapos estais , y los niños que grandes , lo teneis que haber pasado muy bien

un abrazo

1274m
03/06/2011, 10:58
Hola a todos:
Hiru, que alegría veros aunque sea en fotos, los retoños están enormes, ya he leído que os lo habéis pasado muy bien en eurodisney, nosotros nos subiremos en agosto, ya estamos recopilando datos de itinerario y sitios para ver porque vamos primero al valle de loira y subiremos poco a poco hasta Paris, ahí estaremos 6 días 2 en eurodisney y 4 en París.
bueno plegadores, para cuando una quedada?
que hace mucho que no nos vemos y empieza a hacer buen tiempo.
Un abrazo.

hiru
03/06/2011, 17:14
gracias maxi la verdad es que los niños sobre todo Julen se lo ha pasado genial,ya veras como Nahia va a alucinar,es la mejor edad para ir con ellos,Angela estaba ya al limite tambien le ha gustado pero los ojos de Julen era el reflejo de la ilusion la inocencia de creer que mickey era mickey,angela ya sabia que era un señor jeje este pobre se lo creia todo.Solo verle ya te hacia sentir bien.Ya me contaras que tal,aunque dos dias yo personalmente lo veo justo,disney estudios esta tambien muy bien para los peques hay espectaculos de clan,yo si te recomiendo que vayas si puedes,un saludo

jajuman
04/06/2011, 09:58
Hola a todos,maxi nosotros hicimos ese viaje hace 3 o 4 años, todavia conservo unos pdi para el tomtom de todos los castillos del loira y unos pdi de paris hechos por mi para el tomtom(4 vents,arco del triunfo,parque asterix,Boulevard de Montparnase,Barrio Latino,Jardines de Trocadero,Torre Eiffe,Notre-Dame,etc)me los personalize con el autorouter y los pase a formato tomtom(ov2)no tuve ningun problema en circular con el coche por paris y visitamos un monton de sitios.si los quieres te los paso,junto con algunas cosilllas utiles de francia,ya me dices algo

tuna
05/06/2011, 23:50

tuna
06/06/2011, 23:45
que nos quedamos muy atras

jellmv
07/06/2011, 04:20
Hola que tal, me presento a todos soy jellmv de Pamplona, llevo un tiempo recopilando informacion sobre las caravanas plegables, para comprar una que todavia no he decidido, queria saber si alguien conoce estas paginas y marcas, si hay concesionario en españa de Chalet o Aliner, y si es facil traer una caravana de UK de menos y de mas 750kg. gracias de antemano. Siento si me he metido en el foro donde no debia. La pagina: Campers & Leisure Ltd Las marcas: Chalet o Aliner

1274m
08/06/2011, 10:41
Hola jellmv, y bienvenido al foro, no te puedo ayudar mucho porque desconozco esas marcas que nombras, por aquí lo que mas abundan son las rapido y las esteres, pero también hay otras marcas, es una pena no haber coincidido antes porque hasta hace unos meses tenia una en Berriozar y te la podía haber enseñado pra que te hicieras una idea de como son, pero si quieres ver fotos puedes entrar en mi firma y creo que te harás una idea de como son, hay otros forero que también tienen fotos de sus caravanas en su firma entra en ellas y te sacarán de muchas dudas, espero haberte ayudado y nos vemos por este hilo.
Un saludo.

1274m
08/06/2011, 10:48
manolo, por mi parte, encantado de que me mandes toda la información que tengas, nunca está de mas tenerla y organizar mejor el viaje antes de salir, nuestra idea es subir de tirón hasta Ambiose, pasar allí 5 noches visitando varios castillos, luego subir a orleans para estar 3 días y visitar la zona norte de loira, y después subir a Paris y estar 6 días 2 de ellos para eurodisney y el resto para ver Paris, a la vuelta haremos noche en poitiers y para casa, espero esa información para estudiarla.
un abrazo.
PD: que tal el estreno?, cuéntame detalles.

patxi javi
08/06/2011, 11:09
Saludos Jellmv

Yo tambien soy de Pamplona y tengo una hergo Spirit pegable puedes verla si quieres o te puedo faciltar informacion del didtribuidor en pamplona de C.Pegables

tuna
08/06/2011, 12:49
manolo, por mi parte, encantado de que me mandes toda la información que tengas, nunca está de mas tenerla y organizar mejor el viaje antes de salir, nuestra idea es subir de tirón hasta Ambiose, pasar allí 5 noches visitando varios castillos, luego subir a orleans para estar 3 días y visitar la zona norte de loira, y después subir a Paris y estar 6 días 2 de ellos para eurodisney y el resto para ver Paris, a la vuelta haremos noche en poitiers y para casa, espero esa información para estudiarla.
un abrazo.
PD: que tal el estreno?, cuéntame detalles.

Menudos viajecitos que os pegais tios.................

Que tal esas niñas , nenudo bien que lo va a pasar Naia por la francia , la otra no lo disfrutara tanto ,pero tambien la gustara

Que lo paseis muy bien

un besazo para los cuatro

jellmv
09/06/2011, 00:03
Que tal patxi javi, si hay algun sitio para comprar caravanas plegables aqui cerca genial, ya pondras donde, de todas maneras en la pagina Used Pop Up Caravans, Trigano Silver Caravans, Trigano Caravans, Folding Caravans, Pop Up Caravans, Esterel Caravans, Fleurette Caravans, Rapido Caravans, Eriba Caravans, Gobur Caravans , Campers & Leisure Ltd. (http://www.campersandleisure.co.uk/camping-caravans-tents/Used%20Pop%20Up%20Caravans) hay unas caravanas que se acercan a lo que busco, estan en el UK, ese es el problema, y el precio tambien, pero hay una variedad de fleurette tamaris en elevables y muchas plegables con baño, orline, esterel, gobur carousel, que no he visto en ningun sitio, si alguien sabe de alguien que se dedique a traer caravanas asi estaria bien que me iluminase, gracias.

jellmv
09/06/2011, 00:36
Que tal patxi javi, he visto que eres un poco bastante artista en esto del brico, ahi te dejo una idea de un baño perfecto para tu caravana sacrificando claro el hermoso armario. YouTube - ‪Chalet‬‏ (http://youtu.be/v55p-_GcXKg) , para mi primordial baño con ducha y calefaccion, porque me quiero ir mas a esquiar que a la playa, agur.

1274m
09/06/2011, 11:38
Hola a todos:
caravaniste, te he dejado un privado pero por si acaso, te dejo el enlace de donde compré los oscurecedores:
http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1793&category_id=53&manufacturer_id=0ó
ption=com_virtuemart&Itemid=1
Un saludo.

pacoteacher
09/06/2011, 17:00
Parece que esto se mueve....si alguien quiere ver mi caravana con aseo puede verlo en mi perfil

pacoteacher
09/06/2011, 17:02
http://www.webcampista.com/foro/members/pacoteacher-albums-caravana-nueva-picture35555-p1060737.jpg

patxi javi
09/06/2011, 18:32
GRACIAS JELLMV,
YA ESTOY ARREGLADO CON UN WC PORTATIL MUY COMODO QUE COLOCAMOS POR LA NOCHE EN EL AVANCE EL RESTO DEL DIA ESTA OCULTO BAJO LA CARAVANA, PARA LA DUCHA USAMOS LAS DEL CAMPING QUE ES MUCHO MEJOR

CON NUESTRA CVP YA HEMOS ESTADO EN LA NIEVE, ESQUIANDO EN ASTÚN Y ACAMPADOS EN EL CAMPING DE JACA EN ENERO Y SIN NINGUN PROBLEMA DE FRIO

POR OTRA PARTE EN EREGUI SON DISTRIBUIDORES DE LA MARCA COLLEMAN EN EL POL DE VILLAVA

EN ARRE TIENES TAMBIEN CARAVANAS EUROPEAS Caravanas Europeas - Caravanas Nuevas (http://www.caravanaseuropeas.net/v2/index_nuevas.asp)
SEGURO QUE TE BUSCAN LO QUE NECESITAS

jellmv
09/06/2011, 18:34
Hola pacoteacher, como has hecho las paredes del baño desmontables o plegables, tiene ducha? Mas fotillos de ese baño chulo. gracias.

pacoteacher
11/06/2011, 01:17
Hola pacoteacher, como has hecho las paredes del baño desmontables o plegables, tiene ducha? Mas fotillos de ese baño chulo. gracias.

Metete en mi perfil,pinchando en mi nombre y en la zona de fotografias pinchas en mostrar mas y veras todo un muestrario de fotos---Las paredes y las puertas son desmontables en tres minutos.Cuando lo veas,si tienes dudas,yo te respomdo sin problema

jellmv
11/06/2011, 06:47
Alguien sabe quien podria traerme a españa con los papeles arreglados y todo bien, alguna caravana de estas? por ejemplo Annonce Caravane Surbaissée Rapido Club 40 - Caravane / Mobil home occasion - Menars 41500 - Petite annonce gratuite (http://www.topannonces.fr/annonce-caravane-38526598.html) Compre y venda Autocaravanas, Autocaravanas Alkoven, Autocaravanas pickup con TruckScout24 (http://www.truckscout24.es/search/esp/detail.asp?vehicletype_id=10&vehicle_id=13487116&make=907&mid=14&page=1&AllowNext=1&language=esp) Compre y venda Autocaravanas, Autocaravanas Alkoven, Autocaravanas pickup con TruckScout24 (http://www.truckscout24.es/search/esp/detail.asp?vehicletype_id=10&vehicle_id=13362745&make=907&mid=14&page=1&AllowNext=1&language=esp)

jellmv
11/06/2011, 06:48
Patxi javi, aun no he ido a arre a preguntar, pero podrian traerme ellos alguna de estas, gracias de antemano. agur

hiru
13/06/2011, 19:07
hola a todos
Solo preguntaros a quien tenga o halla tenido rapido conformatic(a ti caravaniste que controlas mucho estas caravanas)si es posible empapelar la caravana por dentro,un saludo

tuna
15/06/2011, 02:28
que calladitos todos

Paddy
16/06/2011, 00:22
Hola chicos/as. Sólo deciros que ya vendí la Hergo, aunque seguiré entrando de vez en cuando a cotillear un poco.
Saludos

jellmv
16/06/2011, 00:24
Hola a todos, quisiera saber si alguien vende una caravana techo elevable rapido club, trigano silver, fleurette tamaris o asi, de 3 o 4 plazas con baño. He visto por ahi una rapido club 32 sin baño y una 38, tambien sin baño, alguien sabe cuanto cobran en nauticaravan por algo parecido? gracias.

frutossecos
16/06/2011, 18:52
Hola chicos/as. Sólo deciros que ya vendí la Hergo, aunque seguiré entrando de vez en cuando a cotillear un poco.
Saludos

En hora buena, pues ya era hora............
Saludos

alberto64
17/06/2011, 01:31
Hola a todos, deciros que se me ha muerto mi plegable, tiene una averia muy dificil de reparar y me piden mas de 4000€ por la reparacion y no pienso gastarme tanto dinero en ella.

Osea que si le interesa a alguien algo de recambio pues la vendo a trozitos.

mi tel para el que este interesado es: 685513327

Saludos para todos los plegueros:cry::wave:

jajuman
17/06/2011, 01:46
Hola a todos.alberto64,no podemos enterar de que se trata...........???????????

jajuman
17/06/2011, 01:48
maxi,te ha servido toda la información que te mande para el viaje a franciaaaaa??????????

alberto64
17/06/2011, 07:05
Si, claro. De la puerta hacia atrás se me ha levantado el suelo, ó se me han separa las paredes.
Al principio notamos que el armario costaba de encajar, hasta que llego un día que no cavia,
desmonte para ver y el suelo se subió bastante.
Es la unión del suelo con las paredes

alberto64
17/06/2011, 07:13
Hemos pensado que si os hace falta algo como: estabilizador, nevera, mosquiteras,
Ruedas, armarios, el avance, etc., etc.
Pues donde mejor que en club de plegueros, aunque también la pondré en mil anuncios o
Mundo anuncio.
Pido disculpas por si a alguien no le parece bien.

ferpoza
17/06/2011, 09:17
Hola a todos, quisiera saber si alguien vende una caravana techo elevable rapido club, trigano silver, fleurette tamaris o asi, de 3 o 4 plazas con baño. He visto por ahi una rapido club 32 sin baño y una 38, tambien sin baño, alguien sabe cuanto cobran en nauticaravan por algo parecido? gracias.

Hola:

Lo que buscas es dificil de encontrar. Yo tengo una rápido 31 y tardé un año y medio en encontrarla. Si encuentras algo de segundamano estará entre 4000 y 7000 euros, dependiendo del estado, de los años y de lo que quiera sacar el dueño, porque como ya te digo, son "un bien escaso".

Nuevo, el modelo equivalente a la mía, me pidieron hace ya unos 5 años 14.300 euros. Mi modelo es de los más pequeños, para que te hagas una idea.

Así que, paciencia y estate atento en las páginas web de segundamano.

Lo que sí que te digo es que la espera merece la pena. Son una gozada viajando y luego te permiten meterlas en un garaje.

Un saludo

jellmv
17/06/2011, 13:44
Hola que tal Ferpoza, aqui en españa no hay muchas pero aqui al lado en Francia, en paginas como top annuncies (que es como milanuncios hay varias, sobre todo tipò orline, aunque me interesan mas tipo club) hay variedad y no muy caras. El problema es la burocracia (paripe europeo), investigando por el foro hay opiniones de todo tipo para legalizarlas aqui. Preferio una con pma 750 porque tiene menos gastos, pero no me importa si pesa mas y hay que matricularla. Como tu bien dices es un bien escaso aqui y por eso no entiendo como alguien no hace mas negocio con este tipo de caravanas que tienen algunas ventajas. En RU hay una pagina con variasUsed Pop Up Caravans, Trigano Silver Caravans, Trigano Caravans, Folding Caravans, Pop Up Caravans, Esterel Caravans, Fleurette Caravans, Rapido Caravans, Eriba Caravans, Gobur Caravans , Campers & Leisure Ltd. (http://www.campersandleisure.co.uk/camping-caravans-tents/Used%20Pop%20Up%20Caravans), lo que no se es si hay alguien serio en españa que le indiques la caravana que has encontrado por ahi y te la traiga legalmente a aqui. 7000€ si estan bien no me parece mal. Gracias. Perdon por el ladrillo. http://www.webcampista.com/foro/images/icons/icon6.png

ferpoza
17/06/2011, 14:00
Hola que tal Ferpoza, aqui en españa no hay muchas pero aqui al lado en Francia, en paginas como top annuncies (que es como milanuncios hay varias, sobre todo tipò orline, aunque me interesan mas tipo club) hay variedad y no muy caras. El problema es la burocracia (paripe europeo), investigando por el foro hay opiniones de todo tipo para legalizarlas aqui. Preferio una con pma 750 porque tiene menos gastos, pero no me importa si pesa mas y hay que matricularla. Como tu bien dices es un bien escaso aqui y por eso no entiendo como alguien no hace mas negocio con este tipo de caravanas que tienen algunas ventajas. En RU hay una pagina con variasUsed Pop Up Caravans, Trigano Silver Caravans, Trigano Caravans, Folding Caravans, Pop Up Caravans, Esterel Caravans, Fleurette Caravans, Rapido Caravans, Eriba Caravans, Gobur Caravans , Campers & Leisure Ltd. (http://www.campersandleisure.co.uk/camping-caravans-tents/Used%20Pop%20Up%20Caravans), lo que no se es si hay alguien serio en españa que le indiques la caravana que has encontrado por ahi y te la traiga legalmente a aqui. 7000€ si estan bien no me parece mal. Gracias. Perdon por el ladrillo. http://www.webcampista.com/foro/images/icons/icon6.png

Lo que pasa con los precios de estas caravanas es que ya de origen son más caras que las "normales". Además, suelen estar guardadas en garajes o bajo techo (quien la compra es por algo) y por consiguiente, bien conservadas. La mía está a la interperie apenas 2 meses al año, cuando otras están siempre en la calle. Esto hace que se deprecien menos que las otras, aparte de que no hay muchas.

Yo estuve a punto de traerme una de Francia, pero al final desistí, porque entre el papeleo, gastos, el viaje de traerla, etc. casi no me compensaba y preferí pagar casi el doble por una de aquí, que por la que tenía mirada en francia. Todo es echarle ganas, dinero y tiempo para homologarla.

Un saludo

hiru
17/06/2011, 16:03
hola a todos
os comento la semana pasada estuvimos en una keddada,y un chico nos comento que las caravanas de menos de 750 antiguas tienen ficha tecnica verde pero en ningun sitio figura tu nombre,y al menos en la mia no menciona mi nombre,con lo cual segun el,basta con ir a trafico y pedir un duplicado,el nos conto que encontro un carro tienda en un deshuace y que fue a trafico dijo que en un incendio habia perdido la documentacion del carro,se lo midieron y demas y al cabo de 1 mes tenia la ficha tenia una ficha tecnica.Con lo cual yo le dije :osea que yo puedo ir a francia y comprar una plegable y traermela,el problema es que de francia a españa circulas con ella ilegalmente,pero segun el ,el papeleo no es dificil,un saludo

tuna
17/06/2011, 16:48
hola a todos
os comento la semana pasada estuvimos en una keddada,y un chico nos comento que las caravanas de menos de 750 antiguas tienen ficha tecnica verde pero en ningun sitio figura tu nombre,y al menos en la mia no menciona mi nombre,con lo cual segun el,basta con ir a trafico y pedir un duplicado,el nos conto que encontro un carro tienda en un deshuace y que fue a trafico dijo que en un incendio habia perdido la documentacion del carro,se lo midieron y demas y al cabo de 1 mes tenia la ficha tenia una ficha tecnica.Con lo cual yo le dije :osea que yo puedo ir a francia y comprar una plegable y traermela,el problema es que de francia a españa circulas con ella ilegalmente,pero segun el ,el papeleo no es dificil,un saludo

Hiru , si alguien sabe la verdad sobre este tema que lo diga , esto parece un misterio , en cada sitio te dicen una cosa , por eso esta la duda de comprar fuera de españa

tuna
17/06/2011, 16:50
Me alegro por la venta de tu plegable ,,pero no dejes de entrar por aqui ,para seguir sabiendo de vosotros

un abrazo

hiru
17/06/2011, 17:54
hola tuna
la verdad me imagino que cada uno cuenta la suya,yo no tengo porque dudar de lo que me dijo este chico entre otras cosas porq ue que gana con mentir se engaña a el mismo,me imagino que todo dependera de quien topes en la oficina de trafico,si pillas con alguien majo pues no tendras problemas no es tan descabellado que alguien pueda perder una ficha tecnica es un papel sin mas,si pillas con uno que no tiene ganas de hacerlo pues te jorobas,hombre yo personalmente creo que deberian tener un registro porque si es tan facil obtener la ficha tecnica,tambien lo es robar caravanas e ir a trafico a conseguir su ficha tecnica.No se si merece la pena traer de francia o no,si se puediera obtener la ficha tecnica facilmente si es rentable pero si te vas a encontrar trabas con los papeles,mejor comprar aqui y uno se evita rollos,pero claro si no se arriesga no se gana.un saludo

Bernab
18/06/2011, 01:16
Hola, soy uno de los muchos que leen y leen los comentarios y casi nunca pongo nada, pero al ver que hay varias personas interesadas en adquirir una caravana plegable, deciros que yo tengo una caravana plegable COLEMAN YUMA y que estoy vendiéndola porque desde el año pasado compré un apartamento y lleva mas de un año sin usarse. Cualquiera que esté interesado puede llamarme al tel. 670665021 y le doy toda la informacion que necesite, o bien ver las fotos que tengo publicadas en diferentes paginas.Un saludo

jellmv
18/06/2011, 01:16
Gracias a todos, algo voy a hacer porque se echa el verano encima, ya os contare. agur

_Cristóbal_
19/06/2011, 13:58
Hola a todos!!!me llamo Cristóbal y soy de Barcelona.
Mi familia y yo hemos descubierto hace poco las caravanas plegables y nos hemos enamorado. Hasta ahora no habíamos comprado una caravana por algún inconveniente a solucionar, cosa que con las plegables quedan olvidados. Para éste verano llegamos un poco justos, pero pasado el verano esperamos informaros de nuestra compra y poder intercambiar experiencias en éste foro.
Saludos y !!!!arriba el techo¡¡¡¡

Bernab
19/06/2011, 19:48
Hola Cristobal, en primer lugar disculpa por mi intromisión, pero estoy viendo el hilo de "caravanas plegables" y no he podido resistrirme a enviarte este mensaje. Resulta que estoy vendiendo una caravana plegable FLEETWOOD COLEMAN YUMA, puedes verla anunciada en varias paginas que la tengo incluida en esta de webcampista, está en un estado excelente puesto que en 2 años que tiene se ha usado en total unos 30 dias y desde el año pasado que me he comprado un apartamento en Malaga no la he usado, puedes venir a verla y montarla sin ningun compromiso y comprobar su estado impecable, además de varios extras que le hemos añadido como es el aire acondicionado portatil y unos colchones nuevos con sólo 15 dias de uso así como un cerramiento de tela mosquitera sin usar que nos costó 600€.

inma_72
20/06/2011, 13:36
Perdonar, soy nueva en esto y estoy alucinando de lo de la caravana plegable. Me podeis explicar que son? muchas gracias

ferpoza
20/06/2011, 17:21
Perdonar, soy nueva en esto y estoy alucinando de lo de la caravana plegable. Me podeis explicar que son? muchas gracias

Son esto:

YouTube - ‪het opzetten van de esterel‬‏ (http://www.youtube.com/watch?v=FCNSqn_NUa0)

o esto:

YouTube - ‪Rapido folding caravan setup‬‏ (http://www.youtube.com/watch?v=6OG9p6FpjH4)

Una imagen vale más que mil palabras.

Un saludo

ferpoza
20/06/2011, 17:25
Y esta se pliega también, pero menos.

YouTube - ‪Trigano Rubis 310DE‬‏ (http://www.youtube.com/watch?v=_F4W4LcxcTs)

Un saludo

eb4hbi
20/06/2011, 18:30
Hola a todos!!!me llamo Cristóbal y soy de Barcelona.
Mi familia y yo hemos descubierto hace poco las caravanas plegables y nos hemos enamorado. Hasta ahora no habíamos comprado una caravana por algún inconveniente a solucionar, cosa que con las plegables quedan olvidados. Para éste verano llegamos un poco justos, pero pasado el verano esperamos informaros de nuestra compra y poder intercambiar experiencias en éste foro.
Saludos y !!!!arriba el techo¡¡¡¡

Bienvenido, te presento a mi chata.

http://youtu.be/_qToROdLTBs

tuna
21/06/2011, 18:16
Animo a todos los que estan pensando comprar . ya os han puesto informacion para que tengais idea de lo que es una plegable , son estupendas

frutossecos
21/06/2011, 18:56
Pues sí, las plegables tienen muchas ventajas y son muy robustas.

tuna & co sigo bién.......hoy me dieron la 1º sesion de químio por vena (me quedan 5 más hasta el 4 de octubre), lo peor fue, que durante las 3 horas que duró, tuve que compartir la habitación con otro hombre de mi edad y escuchando su historial y luego le pasó consulta su médica y escuchando lo que le decia, pues me entro la melancolía y tristeza de otras ocasiones.......que puñetera enfermedad......haber si mañana me encuentro interiormente mejor...........
Por cierto los efectos secundarios que noto son, sensibilidad al frío en las manos y como si la campanilla de la garganta estaría más alargada. Espero que en unos días se me pase.

Teniamos pensado salir unos días al camping de San Vicente de la Barquera ( El Rosal) Ya teniamos la caravana preparada pero nuestra coherencia y racionalidad pudo más que las ganas de salir......jajajaja...Pagar lo mismo en temporada baja por un camping cutre (como lo son la mayoría de los del norte) lo mismo que un camping de lujo como La Marina por ejemplo....pues no....y luego para estar en un lugar que ya conocemos de sobra y encima con el mal tiempo que estamos teniendo....pues mejor ir con sol a esta playa que nos queda a solo 10km (lo grave ayer).
Un saludo a todos. YouTube - ‪Playa de Liencres en Cantabria‬‏ (http://youtu.be/-D486TztT3w)

kafka
21/06/2011, 19:52
hola: frutos, vete a la playa y tírate al sol que te vendrá bien, aunque tengas que llevar un jersey y guantes hombre. Animo.

frutossecos
21/06/2011, 20:22
hola: frutos, vete a la playa y tírate al sol que te vendrá bien, aunque tengas que llevar un jersey y guantes hombre. Animo.

Tenemos una sombrilla nueva con protección solar......jajaja....el sol siempre con moderación......
Mañana me toca pasear a primera hora de la mñana por este parque..........hay que cruzar el rio por un puente colgante....
me encuentro muy bién de ánimo y con muchas ganas de que me operen para quitarme el ingerto de la bolsa, y pensando ya en el futuro.
Es que la experiencia de esta mañana en esa habitación con el pronóstico tan duro que le dio esa médica a ese paciente fue muy inpactante, aún sigo afectado. YouTube - ‪paseo por la Viesca en Mayo‬‏ (http://youtu.be/DzR2AiCIf9M)

kafka
21/06/2011, 21:29
Hola Frutos: Oye , una pregunta ¿ conoces el camping de Pechón, como está ahora?. No es que vayamos a ir, queda cerca de la Villa. Es que hace muchos años íbamos con relativa frecuencia y siento curiosidad por saber como esta ahora. Tenemos muy buenos recuerdos de ese camping. También muy malos del desfiladero de La Hermida, que no quedamos enterrados en un alud de piedras en la carretera de pura chiripa. Pero bueno es poder contar las cosas. Te lo preguntaba por que parece que te mueves bastante por Cantabria. (Me acuerdo de lo que cantaban los chavales en aquella época ""cantabros somos, cantabros seremos, y a los castellanos por el c... daremos". Carajo, y fue verdad, jaja).
Ponte bien rápido que es lo que importa. Saludos.

frutossecos
21/06/2011, 23:19
Ese camping le conocemos solo por fuera, está muy aislado para nuestros gustos. Es que yo trabaje 4 años en el camping de Santillana .Fuera de temporada encargado del mantenimiento y el temporada en la recepción y supermercado y el último año en la piscina....ademas de esclavo...jajaja....porque los fines de semana daban hasta 5 bodas y estaba al cargo de las bebidas, secar los platos y fregar los suelos....jajajaja.....por eso me fui voluntariamente.......y sé muy bién como es la mentalidad de la mayoría de estos empresarios de los campings de Cantabria y Asturias. Ún ejemplo es el camping Costa Verde de Asturias......dueno pesetero, eso sí muy campechano....jajaja...y controlando en su bicicleta....jajaja.., servicios con unas instalaciones de lo más obsoletas....pero en este foro hay gente, que les encanta este camping ?
En aquella época visite varios campings y la única diferencia o cambios que realizarón, son la instalación de los bungalows y la masificación de los fijos. Otro ejemplo, el camping de Llanes, no tiene ni página web, para qué ?
Pero para quienes les gusten estar bién comunicados con Asturias y Cantabria y estar en un entorno playero, sí podemos recomendar el camping de San Vicente de la Barquera (El rosal) pero con el inconveniente, que en temporada alta pasará seguramente lo que en todos...mucho follón y ruidos noctunos.

Jo ! que rollo he soltado....como se nota que no tengo nada que hacer.....jajajaja....

Saludos

kafka
22/06/2011, 14:19
Hola Frutos: solo era curiosidad, por que hace muchos años íbamos a ese camping. Gracias por la info. Saludos y cuídate que tu eres tu mejor amigo.

tuna
22/06/2011, 20:00
Me alegro mucho de leete Frutossecos ,ya te echabamos de menos.

No pienses eln lo del compañero de habitacion , tu piensa en lo tuyo , y vale .

muy bonita la playa de Liancres, a ver si hago una escapadita a conocerlo.

Me alegro que estes bien.

unsaludo

frutossecos
22/06/2011, 20:54
Me alegro mucho de leete Frutossecos ,ya te echabamos de menos.

No pienses eln lo del compañero de habitacion , tu piensa en lo tuyo , y vale .

muy bonita la playa de Liancres, a ver si hago una escapadita a conocerlo.

Me alegro que estes bien.

unsaludo

he decidido pasar a ser un foreo pasivo excepto en este hilo de las plegable..........

Resulta muy dificil no pensar en esos dramas personales y de tener que escuchar obligatoriamente los diagnosticos de los médicos que les dan, sin ninguna esperanza de curación e insisto todo eso en mi presencia y más doloroso para mi, que yo también me podria haber encontrado en esa situación por eso me afectan esas situaciones que también presencie durante mi hospitalización.

hoy ya estoy recuperado y los efectos secundarios ya estan remitiendo y esperando a que mejore el tiempo porque vamos......un dia de sol y 4 de lluvia

Saludos

tuna
25/06/2011, 17:32
andamos perdidos , que se nos ve a los plegueros , o plegadores ..Y para los que ya esten de vacaciones , pues que lo pasen muy bien

pacoteacher
26/06/2011, 10:37
Bueno pues por aqui estamos,,,,,,deseando que llegue agosto......Frutossecos,me alegro que todo vaya mejor y no pienses en lo que tegan los demas,porque si te das una vuelta por cualquier hospital
y te cuentan cada uno lo que tienen,,,nos vendriamoas abajo todos.Por cierto,,la doctora que le dio el parte al enfermo de al lado,,,no tendria precio como psicologa njajajajaj

frutossecos
26/06/2011, 12:11
Bueno pues por aqui estamos,,,,,,deseando que llegue agosto......Frutossecos,me alegro que todo vaya mejor y no pienses en lo que tegan los demas,porque si te das una vuelta por cualquier hospital
y te cuentan cada uno lo que tienen,,,nos vendriamoas abajo todos.Por cierto,,la doctora que le dio el parte al enfermo de al lado,,,no tendria precio como psicologa njajajajaj

Es así, yo ya no pienso....sólo quiero que pase el tiempo y esta situación..........

me gustaría hacer una pregunta técnica, haber si recibo alguna respuesta satisfactoria..........se trata de los frenos de la hergo esterel.
Alguien la llevo al taller para revisar el estado de los frenos ? y con que resultados ?

la nuestra frena bién, pero en las fenadas bruscas se pone a dar saltos, como si se bloquearan las ruedas. Me daba ganas de llevarla a ún taller a que lo mirarán bién, pero como los rodamientos van acoplados al tambor me da miedo, que al desmontarlo el mecánico no se quiera complicar el trabajo y prefiera complicarme a mi la vida....jajaja.....ya me entendeis no ?

Yo ya revise los rodamientos y están bién, no noto ninguna anomalía, quizas no esten bién del todo ajustado el cable del freno.....

Haber si alguien me da alguna respuesta, que es en realidad lo que echo mucho de menos en este hilo de las plegables.....no se comenta prácticamente nada de cosas técnicas...........

saludos

bizu
26/06/2011, 14:53
hola a todos desde navarra.

Queria pedir opinion sobre una caravana rapido conformatic.
Pues eso estaba pensado en comprar una caravana, actualmente tengo un carro tienda y he quedado para ver una rapido conformatic, queria saber alguna opinion, si no sera un avance muy grande.

la cuestion es que tengo una partner tepee de 90 caballos y nose si llevara bien una rigida por eso me animo a coger una plegable gracias de antemano.
saludos

frutossecos
26/06/2011, 19:28
hola a todos desde navarra.

Queria pedir opinion sobre una caravana rapido conformatic.
Pues eso estaba pensado en comprar una caravana, actualmente tengo un carro tienda y he quedado para ver una rapido conformatic, queria saber alguna opinion, si no sera un avance muy grande.

la cuestion es que tengo una partner tepee de 90 caballos y nose si llevara bien una rigida por eso me animo a coger una plegable gracias de antemano.
saludos

En mi opinión es, que será parecido a ún carro tienda, con la única diferencia, que en la conformatic todo es rígido y el peso es de sólo unos 450kg. muy poco tiene que ver esa plegable con las plegables tipo esterel.
Por lo demás tu coche con 90cv puede perfectamente con una caravana rígida de 750kg ó con el peso que tenga autorizado tu coche en la ficha técnica.
Yo en una ocasión vi como desmontaban una conformatic y me parecio bastante engorroso .
Saludos