Ver la versión completa : Club caravanas plegables
si por tener autorizado tiene 750 sin freno de inercia y mil y pico con freno, el problema lo veo en pendientes y demas que me parece justos los 90cv y aparte, esta tengo sitio para guardarla a cubierto y una rigida se quedaria en la calle. Como esta a 5km de casa me voy a verla. Tengo la sensacion de que si que va a ser un rollo montar y desmontar,
frutossecos
26/06/2011, 19:55
si por tener autorizado tiene 750 sin freno de inercia y mil y pico con freno, el problema lo veo en pendientes y demas que me parece justos los 90cv y aparte, esta tengo sitio para guardarla a cubierto y una rigida se quedaria en la calle. Como esta a 5km de casa me voy a verla. Tengo la sensacion de que si que va a ser un rollo montar y desmontar,
Yo el único inconveniente que le veo a las rígidas es es donde guardarlas......y eso de tener miedo a las pendientes nunca lo entenderé......que pendientes ? Somosierra por ejemplo ? no hay ningún problema, aunque ese puerto se tenga que subir a 60km, serían sólo unos kilómetros ......ó es, que con una plegable ó un coche potente con caravana uno va subir a más de 100km ?.
Saludos y haber si te convence la conformatic.
Por subir a sesenta.......y por lo que sufra el motor en general que es un 1.6hdi.......La conformatic es una monada, lo unico que de sitio no tiene nada, montarla bueno el carro era bastante peor.
Eso si estaba muy cuidada con frigo y todo y son 1100eurillos.
La verdad que nos ha encantado y la rigida con las humedades me da miedo cagarla esta ya es seguro que no tiene.
Estube mirando un par rigidas y en las esquinas ya tenian trozos blandos asi que medan miedo.
muchas gracias y seguire consultandolo con la almohada
frutossecos
27/06/2011, 09:43
Por subir a sesenta.......y por lo que sufra el motor en general que es un 1.6hdi.......La conformatic es una monada, lo unico que de sitio no tiene nada, montarla bueno el carro era bastante peor.
Eso si estaba muy cuidada con frigo y todo y son 1100eurillos.
La verdad que nos ha encantado y la rigida con las humedades me da miedo cagarla esta ya es seguro que no tiene.
Estube mirando un par rigidas y en las esquinas ya tenian trozos blandos asi que medan miedo.
muchas gracias y seguire consultandolo con la almohada
No hay que tener tanto miedo, estos coches modernos pueden facilmente con esos pesos .
Claro, si uno se quiere gastar cuatro euros en una caravana, pues ya me diras como estarán ? La ventaja de las plegables es que se suelen guardar en garajes y suelen estar en perfecto estado a pesar de los años.
Pero para encontrar una rígida en buen estado normalmente hay que gastar........esa es la clave.....jajajaja.......
Saludos
estamos en crisis hasta para escribir en el foro,
Que ya es verano habra que animarse un poco
pacoteacher
30/06/2011, 01:15
venga,,,que lo subo,,,,,,,,yo tuve la confort y es comodisima de llevar
Hola a todos de nuevo, queria preguntar si alguien conoce caravanas evasion, estan en irun y bayona, al tener concesionarios en españa y francia a la vez igual es mas facil que consigan traer de francia algo parecido a las rapido club, creo que tienen de la marca la mancelle nuevas y caras, pero en francia he visto infinidad de ellas a precios que para lo que son estan bien, desde 6000 a 12000€.
Quiero comprar una usada pero modernilla tipo la mancelle 380 DD o Trigano silver 380 DD o Rapido club 40, pregunte en nauticaravan y han pasado de mi, el lunes llamare a evasion de irun a ver que me cuentan, pero seria una cosa buena que teniendo concesionarios en los dos paises se nos abriese las puertas al mercado de ocasion frances con los papeles arreglados para españa. Poniendo cuatro palabros en frances he encontrado autenticas maravillas y he flipado al igual que la jefa que me ha dado luz verde a la compra, si alguien sabe si esto se puede hacer con caravanas evasion que me cuente. agur
Otra cosa que queria saber que tal con estas caravanas para salir y entrar por una rampa de garaje no muy pronunciada, alguien sabe el angulo maximo que pueden subir sin rozar abajo de la rampa, alguien tiene alguna tabla. gracias agur
Hola, a todos muchas gracias por vuestras respuestas, no he tenido internet estos dias.
Nada al final no le he visto tantas ventajas respecto al carro tienda, incluso tengo mas sitio en el carro, pero me dio pena por que estaba muy bien, seguire buscando.
un saludo
Caravaniste
04/07/2011, 17:52
Hola a tod@s:
Pido perdón a 1274m y a Hiru por no haberlos contestado antes, pero el mes de mayo estuvimos en el camping de Torre del Mar y el de junio lo pasamos viajando por España (4.300 Km.), y no he tenido tiempo de contestaros, ni de leeros. A 1274m, muchas gracias por la dirección de los oscurecedores, la utilizaré, y a Hiru la diré que nunca se me ocurrió empapelar la caravana, pero que me parece que con la condensación se puede despegar, ya que la cola es al agua.
Felices vacaciones a todos, nosotros en casa tranquilos hasta octubre.
Caravaniste
Hola a tod@s:
Pido perdón a 1274m y a Hiru por no haberlos contestado antes, pero el mes de mayo estuvimos en el camping de Torre del Mar y el de junio lo pasamos viajando por España (4.300 Km.), y no he tenido tiempo de contestaros, ni de leeros. A 1274m, muchas gracias por la dirección de los oscurecedores, la utilizaré, y a Hiru la diré que nunca se me ocurrió empapelar la caravana, pero que me parece que con la condensación se puede despegar, ya que la cola es al agua.
Felices vacaciones a todos, nosotros en casa tranquilos hasta octubre.
Caravaniste
no me estraña que esteis descansando , menudas vacacionas que te has pegado
saludos
hola a todos, que bien vives caravaniste,gracias por el consejo de no empapelar,mi marido dice lo mismo que con la condensacion se va a despejar todo el papel,pero es que el interior no me gusta nada y no se como reformarlo,un saludo y si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradeceria
hola Hiru ,yo los muebles les forre de un papae que ya trae el abdesivo, y la verdad muy bien no se despega nada, imagino que lo podras hacer el las paredes igual
un abrazo
hola tuna que tal andais?
pues yo si que quiero hacerle alguna reformilla pero andres no esta por la labor, a el le da igual el interior a ver si le convezco porque claro yo doy ideas pero luego el es el que lo hace jeje
Estamos bien Hiru
Lo de los muebles lo hice yo sola , no es dificil Fernando me alludo a desmontar alguno mueble, y me imagino que las paredes sera mas facil
pues no se que decirte si sera mas facil porque las paredes tienen un monton de recortes y yo la verdad que para mandar soy buena pero para hacer no tanto jeje.Ya veremos que hacemos para el suelo he comprado una alfombra de bambu y asi tapo ese suelo fashion que tiene
bueno ,pues si te animas al bricolaje ,ya nos diras como te queda.
A ver si nos volvemos a ver pronto
si me animo ya pondre algunas fotos que gracias a tu ayuda ya se colgarlas,si a ver si nos vemos que ya tenemos ganas.un saludo
Hola a todos.
BIZU, nosotros tenemos una berlingo de 90cv, y arrastramos una hergo esterel 39, si que es verdad que para superar Las Hoces el puerto que coneta cantabira con Palencia , la furgo va un poco forzada pero luego no hay problema, y supongo que la carvana que tu dices pesa menos.
Buenas, aunque ya se que el máximo es 90, ¿me podríais decir a que velocidad soleis ir con la Esterel? :wave:
Caravaniste
08/07/2011, 15:24
No se puede decir, pero bastante más
Un saludo
No se puede decir, pero bastante más
Un saludo
bastante................................pero no se dice...................................................
Hola: ¿Como que no se puede decir? Con mi Esterel-Hergo a 102 km/h de marcador que son unos 95 km/h. para poder llevar el coche en sexta velocidad. El Huerna se sube en cuarta y quinta. Saludos.
hola a todos
Solo preguntaros a quien tenga o halla tenido rapido conformatic(a ti caravaniste que controlas mucho estas caravanas)si es posible empapelar la caravana por dentro,un saludo
Hola Hiru.
Yo tuve la confort y ahora la export.
No las he empapelado entera a ninguna de ellas. Pero sí parte de ella.
Te explico. La export k compré hace 1 añito tenía la parte del sofá cómo muy oscura, la limpie con agua y jabón pero no resulto. Parecía k había tenido humedades, además tenía zonas hinchadas, así k le puse una cenefa en esa zona y cómo además duermen los niños... pues infantil.
Acabo de abrirla, despues de muchos meses cerrada y la cenefa está en su sitio. Lo k si te recomiendo es k uses una cola para papeles pesados o vinílicos, no creo para nada k la condensación se atreva a soltarlo. Mucha condensación tendría k haber y a nadie le sale moho todavía.
Anímate a hacerlo.
Necesito piezas de la export. Alguien desmonta 1? Más concretamente 2 estantes, no habría problema en mandarlas hacer a 1 carpi o hacerlas yo, pero kiero k encajen en unas guías k no tengo. Esas guías busco.
Alguien necesita el avance de verano, sólo el toldo, de las rapido confort, record o export? Lo tengo de sobra.
hola mermaid
gracias por tu consejo,yo si que estoy animada pero la verdad e que no soy manitas,mi marido si pero no esta por la labor,a ver si leyendo tu sms se le convezco,las paredes yo las tengo nuevas limpitas y sin restos oscuros pero es que no me gusta nada eso color beis que tienen que parecen que estan sucias y queria dar le un toque,si le consigo convencer ya colgare algunas fotillos
Animate Hiru que es facil
saludos
hola a todos
si tuna me voy a animar pero creo que en vez de empapelar que hay que hacer muchos recortes,voy a poner una cenefa que me convine con las cortinas,ya os pondré fotos cuando lo haga,un saludo
donde vais este veranito?
nosotros vamos a un camping que se llama ameido que he leido en los foros que esta muy bien para los niños,un saludo a todos
hola a todos
si tuna me voy a animar pero creo que en vez de empapelar que hay que hacer muchos recortes,voy a poner una cenefa que me convine con las cortinas,ya os pondré fotos cuando lo haga,un saludo
donde vais este veranito?
nosotros vamos a un camping que se llama ameido que he leido en los foros que esta muy bien para los niños,un saludo a todos
Que lo paseis bien , nosotros aun no trenemos decidido donde ir
un abrazo
Si alguien tiene una rapido confort sin legalizar o se la piensa traer de francia, puedo ayudarle.
Acabo de anunciar en el mercado de ocasión el toldo , el mueble bajo y las patas de la cocina. si alguien necesita....
hola mermaid que toldo es? y tambien que mueble de abajo te refieres?
un saudo
que tal las vacaciones , que nadie dice nada
saludos
hola tuna si la cosa esta paradita nosotros el dia 6 vamos a un camping llamado amaido que esta situado entre lugo y asturias,a ver si nos acompaña el tiempo que madre mia que malo nos esta haciendo por el norte,hace un frio que pela vemos el resolete de vez en cuando,un saludo,ya sabeis para los que querais pasar fresquete os animo que nos visiteis jeje
Hola a todos, a nosotros nos queda una semana para coger las vacaciones, haber si mejora un poco el tiempo, porque si no nos vamos a helar de frío.
Haber si se va animando un poco esto.
Un abrazo.
Que alegria leeros , esto esta muy parado ,debe de ser la crisis
Que lo paseis muy bien en las vacaciones
javier caravanero
23/07/2011, 18:29
hola me han ofrecido una caravana rapido sin papeles, ¿se puede solucionar?
hola a todos
ya me he animado a poner la cenefa y unos stickers,no ha quedado nada mal le da otro toque(milagros no es que haga pero me gusta como ha quedado)en cuanto vaya de vacaciones que llevo la camara le saco unas fotos y os las cuelgo para que lo veais,
javier yo no entiendo de legalizar pero mermaid es una experta en esos menesteres,a si que con su permiso creo que a ella le puedes preguantar,es una chica bien maja y si puede seguro que te asesora para que la legalices,un saludo a todos
corresembraos
25/07/2011, 15:01
Hola a todos.
Tras muchisimo tiempo sin postear, entro para anunciar que vendo mi Confortmatic, me da pena pero compre una furgoneta Volkswagen T3 preparada que era mi capricho y la caravana la he usado en dos años apenas tres veces, con lo que la mujer ha acabado convenciendome para venderla.
Dejo el enlace porque he intentado poner aqui el anuncio y no lo he conseguido de momento.
MIL ANUNCIOS.COM - Caravana pleglable Rapido Confortmatic (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-pleglable-rapido-confortmatic-28678970.htm)
Un saludo a todos y buen verano, aunque aqui llevamos tres dias que parace invierno.
Caravaniste
26/07/2011, 14:48
hola tuna si la cosa esta paradita nosotros el dia 6 vamos a un camping llamado amaido que esta situado entre lugo y asturias,a ver si nos acompaña el tiempo que madre mia que malo nos esta haciendo por el norte,hace un frio que pela vemos el resolete de vez en cuando,un saludo,ya sabeis para los que querais pasar fresquete os animo que nos visiteis jeje
El mes pasado estuvimos nosotros por ese zona, el camping que me dices no lo conozco, pero nosotros estuvimos en Cubillero, y el camping era de cine, muy bien cuidado, y lleno de unas hortensias enormes de diferentes colores. Precioso, pero te cobraban pòr todo, por 0,50 € te alquilaban un secador de pelo. Por esa zona no dejeis de visitar Luarca (PRECIOSA), y antes de llegar, en Santander Santillana del Mar. Felices vacaciones para todos, e informaros un poco por internet de lo que hay que ver, que creo que mucho y muy bonito. El puebo de Cudillero tambien de cine.
Un saludo
Caravaniste
hola caravaniste
me alegra que esteis bien,iremos a visitar luarca y cubillero,el pueblo de las tres mentiras ya conocemos,hemos elegido el camping por los niños,pero si el tiempo no acompaña nos moveremos a leon a un pueblo llamado valencia don juan que el camping no es que sea maravilloso pero hay muy buen ambiente,un saludo a todos
Tuna tu para donde te vas este año?
He descubierto una web interesante para familias con niños. Quizá sea yo la única k no la conocía pero, si hay alguien más akí la dejo Planes con niños Vacaciones con niños Viajar en familia (http://www.babyviajes.com/) hay una sección: Planes con niños y un buscador dentro de ella por comunidades y provincias.
Nosotros volvemos a Tamarit.
MARDEROTA
28/07/2011, 04:20
Para el que le interese comprar una plegable, aqui he visto este anuncio:
Caravana esterel plegable en Sevilla - Segundamano.es - 28043524 (http://www.segundamano.es/sevilla/caravana-esterel-plegable/a28043524/?ca=41_s&st=a&c=42)
Saludos
Caravaniste
29/07/2011, 15:51
Efectivamente Hiru ni es santa ni es llana ni tiene mar, pero es preciosa. Felices vacaciones a vosotros y a todos los demás que salgan o estén de vacaciones. ¿Nadie viene por Málaga?. Me gustaría conoceros personalmente, por lo menos a alguno.
Hola a todos , que tengais buenas vacaciones todos .
nosotros hasta el 17 no salimos , este finde hemos estado en santander , nos a hecho buenisimo
saludos
Efectivamente Hiru ni es santa ni es llana ni tiene mar, pero es preciosa. Felices vacaciones a vosotros y a todos los demás que salgan o estén de vacaciones. ¿Nadie viene por Málaga?. Me gustaría conoceros personalmente, por lo menos a alguno.
el verano pasado estubimos por malaga , en torrox mas esactamente, para vernos tendremos que preparar alguna kedada, que nos pille bien a todos , o casi todos
saludos
Hola a todos, yo tambien tengo una plegable (esterel supermatic 34) desde el 2004, y os acabo de descubrir, que bien ver gente con caravanas plegables, nosotros siempre que vamos de viaje nos frien a preguntas y nos miran como si fuera una nave espacial, (seguro que sabeis de que os hablo). Bueno un saludo a todos y me meteré a leer de vez en cuando que seguro que aprendo algo.
Hola a todos, yo tambien tengo una plegable (esterel supermatic 34) desde el 2004, y os acabo de descubrir, que bien ver gente con caravanas plegables, nosotros siempre que vamos de viaje nos frien a preguntas y nos miran como si fuera una nave espacial, (seguro que sabeis de que os hablo). Bueno un saludo a todos y me meteré a leer de vez en cuando que seguro que aprendo algo.
Bienvenido al foro ,nos alegramos encontrar un plegador mas .
Ya sabemos lo que nos dices de mirarnos , pero ya estamos acostumbrados.
Ya nos contaras de donde sois , para poneros en la lista , y por cierto mi plegable es tambien una estrerel 34
saludos
Lista de plegadores
1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creoquereales 700) Del 96. Rivas (Madrid)
2-Edu10,Fleurette 341 LD .630 Kgs MMA.Coca(sg)
3-SKIPY esterel caramatic 660 kg;fabricacion francesa del 93;de herrera de camargo(Cantabria)
4-1274m,rapido orline 39L año1990. Pamplona
5-rumborio-hergo esterel 39.Coca(sg)
6-tuna-hergo esterel 34 del 83. TARA 650. MMA 750.coca(sg)
7-jajuman,rapido orline 39 L del ???? peso 625kg. MMA 750. Alicante
8-perecompte : plegable Rapido Orline 39 S
9-yolandaO-trigano silver 420
10-rosjol:Esterel Caramatic 39, año 1983, MMA 740 kg
11-hiru:rapido conformatic del 1988
12-KEMISUBO - Hergo - Esterel del 79
12+1-MARDEROTA - Esterel caramatic 39 año 1984 MMA 750 kg
14-Isidoro,orline 34 del año 92,granada
15-alberto64 - rapido del 94,de cevello(Barcelona)
16-corresembraos-..........
17-Caravaniste - Esterel Supermatic 34. (Málaga)
18-eb4hbi - Fleurette Orchidee 37 LD Tara-650Kg MMA-850Kg.(Badajoz)
19-Elur-Esterel c39s-1979.Vitoria- Gasteiz
20-Luzma-fleetwood.Malgrat de mar
21-Alanbeda- Esterel Caramatic39
22-Remeditos-fleetwood yuma. Villafranca de Córdoba
23-Frutossecos-Hergo esterel.año 1983.Torrelavega (Cantabria)
24-JavierMartim-rapido online 39s.año 1990.Durango-Vizcaya
25-Jckanu-rapido orline 34.Alicante
26-Pacoteacher-hergo-esterel-39 (con baño)Alcorcon
27-Jalfy-Alicante.buscando su plegable...
28-Damajos-buscando su plegable...
29-Eva70- --esterel caramtic C34 año 1988
30-Laykinkon-comanche.Miranda de ebro(Burgos)
31-Ash--Esterel
32-Trujo--Fleetwood
33-Albertineus--conformatic
34-Paddy--------Hergo Esterel-c-39--1981 Vizcaya
35-Yusa----------HERGO ESTEREL----Cadiz
36-Josian---rapido 34--Basauri(Vizcaya)
37-Puy-----Hergo esterl C39 año1981 Renedo de Pielago
38-Donos-----ya nos dira mas informacion
39-Perealtea-----hergo esterel
40-Javier sf------Rapido confort
4I-Totibtt
42-132612-------Fleetwod
43-Sella----------hergo esterel
44-xameise------hergo esterel
45-Asertive------Rapido conformatic
46-Almaco------- Barcelona
47-Mermaid------Confort Matic Euskadi
No se si esta es la ultima lista , si falta alguien , decirlo , o apuntaros
Hola Tuna, la nuestra es del 85 y somos de Madrid. Ya pondré alguna foto cuando me entere de como funciona esto.
Lista de plegadores
1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creoquereales 700) Del 96. Rivas (Madrid)
3-SKIPY esterel caramatic 660 kg;fabricacion francesa del 93;de herrera de camargo(Cantabria)
31-Ash--Esterel
32-Trujo--Fleetwood
4I-Totibtt
42-132612-------Fleetwod
48-Rinflin--------esterel supermatic del 85 ------Madrid
Hola Tuna. A mí me podéis quitar de la lista, ya que vendí la plegable hace tres meses, aunque de vez en cuando sigo el hilo.
Saludos,
angelines73
13/08/2011, 23:33
Hola tuna, nos han borrado de la lista la nuestra es una Moncayo plegable y somos de Ciudad Real, Angelete47 y angelines, saludos.
Buenos dias
Si alguien puede estar interesado vendo mi caravana plegable la podeis ver Caravana Plegable en Barcelona - Segundamano.es - 28461960 (http://www.segundamano.es/barcelona/caravana-plegable/a28461960/?ca=8_s&st=a&c=42)
Un saludo
pacoteacher
18/08/2011, 01:38
Holaaa,,ya estamos de vuelta,,,recorrido...castillos del Loira.....Belgica,con visitas a Brujas,Gante,Bruselas y desde alli,,excursion a Amsterdan....de vuelta,visita a la costa de Normandia para ver las playas del desembarco y los cementerios .........siguiente deestino,,San Sebastian,,con reventon de rueda a 100km,hora...sin problema...la caravana ni se inmuto.
Visitamos,,ORIO,que esta muy cerca de Sanse y tuvimos un accidente.Por una cuesta muy,muy empinada.nos aparecio una bola de hormigon,que utilizan alli como bolardo para que no aparquen los coches,y le dio de refilon a mi señora en una rodilla,,,pero podia habernos matado........Por lo demas..un viaje de ensueño
Bienvenido Pacoteacher, menudo viajecito , habras estado lo menos un mes no?.
Me alegro mucho que lo pasarais bien , y sobre todo que a tu señora ,no la pasara nada
saludos
Lista de plegadores
20-Luzma-fleetwood.Malgrat de ma
31-Ash--Esterel
32-Trujo--Fleetwood
4I-Totibtt
42-132612-------Fleetwod
48-Angelete_47--Moncayo--------Alcazar de San Juan
49-Mostosmil----Esterel Hergo
50-Petrolet-------Rapido Export- Matic 1987
51-Avesviajeras.com-----Rapido Orlino 34
52-Pimpu------------------rapido orlino 34 Barcelona
53-Panochator-------------
54-Mecano veloz-----------Rapido record.matic
55-Rinfly--------------------Esterel supermatic 85-------Madrid
Aqui esta la lista de plegadores , si falta alguien que lo diga
Hola tuna, nos han borrado de la lista la nuestra es una Moncayo plegable y somos de Ciudad Real, Angelete47 y angelines, saludos.
No os borramos es que copie una lista anterior
saludos
pacoteacher
19/08/2011, 22:52
Bienvenido Pacoteacher, menudo viajecito , habras estado lo menos un mes no?.
Me alegro mucho que lo pasarais bien , y sobre todo que a tu señora ,no la pasara nada
saludos
Gracias Tuna,,,,18 dias y 6.000 kilometros recorridos,,,,conduciendo os dos
Hola chicos es un placer volver a leeros, nosotros también hemos vuelto de las vacaciones pacoteacher casi coincidimos nosotros hemos estado en el valle de Loira viendo castillos, alguno de ellos espectaculares, y luego por supuesto París y Disney las chicas se lo han pasado genial, sobre todo Nahia viendo las princesas, a Mickey, Minie, Pluto....., Anne a disfrutado lo que ha podido con su añito recién cumplido.
Por cierto chicos para cuando esa kedada que ya tenemos ganas de volver a veros, que aunque no tengamos la plegable nos seguimos considerando plegueros.
Un saludo a todos.
Mayka
Domingo R.
20/08/2011, 14:46
Hola a todos, vendo una esterel Hergo concretamente la c-39, con documentacion, me llamo domingo y soy de Huelva, todo aquel que este interesado puedo enviarles fotos, mi correo es canelodrc@hotmail.com. el precio 3000 €, pero se puede negociar, que pa eso andamos tos caravana pa rriba caravana pa bajo.
Un saludo.
Hola,
Tengo una plegable rapido conformatic.
¿Alguno de los que teneis esta caravana ha reparado la zona central del suelo? (la que une las dos mitades).
A mí me hace un crujido al pisar en ella y creo que debe tener la madera mal.
Como sabeis lleva el sistema "matic" para ayudar a plegarla y desplegarla, lo cual hace que la reparacion aparentemente no sea tan sencilla, supongo.
Un saludo.
hola a todos acabo de llegar de vaca y he sacado unas fotos para que veais lo de la cenefa y las pegatinas 505085050950510505115051250513
50514hola de nuevo esta foto para caravaniste o para el que sepa para que vale este gancho que despues de tres años acabo de descubrir,un saludo
Hiru te ha quedado preciosa la casita
un abrazo
pacoteacher
31/08/2011, 01:01
Hola chicos es un placer volver a leeros, nosotros también hemos vuelto de las vacaciones pacoteacher casi coincidimos nosotros hemos estado en el valle de Loira viendo castillos, alguno de ellos espectaculares, y luego por supuesto París y Disney las chicas se lo han pasado genial, sobre todo Nahia viendo las princesas, a Mickey, Minie, Pluto....., Anne a disfrutado lo que ha podido con su añito recién cumplido.
Por cierto chicos para cuando esa kedada que ya tenemos ganas de volver a veros, que aunque no tengamos la plegable nos seguimos considerando plegueros
Un saludo a todos.
Mayka
Nosotros estuvimos del 1 al 5 de agosto......y me hubiera encantado saludarte
Hola a todos, pacoteacher, pues coincidir hemos coincidido, porque del 1 al 5 estábamos en el valle del loira, el mismo día 5 llegamos a París, haber si esto se anima un poco y organizamos una quedada para poder juntarnos.
Un saludo.
Hola a todos, pacoteacher, pues coincidir hemos coincidido, porque del 1 al 5 estábamos en el valle del loira, el mismo día 5 llegamos a París, haber si esto se anima un poco y organizamos una quedada para poder juntarnos.
Un saludo.
Lo de la kedada seria estupendo, podiamos intentarlo .
QUE TAL EL PUENTE DEL PILAR.
DEL 9 AL 12.
Aun no hace mucho frio , el sitio a ver que decis , que nos cuadre un poco a todos, o a casi todos.
Decir algo a ver si nos animamos , a mi no me importa organizar un poco es asunto. tengo muchas ganas de veros a los que conozco , y conocer a los demas
venga ,,,,,,,accion
No hay mucho lolr que digamos no?.
Bueno pues a ver , si se anima el personal
saludos
tendre que hacer la kedada yo solita
pacoteacher
04/09/2011, 09:53
tendre que hacer la kedada yo solita
JAJAJAJLlevate por lo menos al marido,,,,,Yo personalmente no puedo,pero seguro que alguien dispone de dias libres y lo pasais fantastio
JAJAJAJLlevate por lo menos al marido,,,,,Yo personalmente no puedo,pero seguro que alguien dispone de dias libres y lo pasais fantastio
Al marido lo llevare , si no sola me aburriria un monto , y aunque nada mas sea para discutir ,ya paso el rato.
Tu, si la hacemos cerquita de Madrid podias ir a conocernos , ya se vera ,pero me parece ami que no hay mocho animo
saludos
Hola a todos, tuna, sola no la hagas porque te va a sobrar bebida y comida, jejejeje, nosotros por tener tenemos mucho animo y muchas ganas de veros pero desgraciadamente esas fechas no podemos porque no tenemos puente, solo podríamos ir en fin de semana, he estado viendo el calendario y no tenemos mas que el puente de diciembre que nos vamos para andorra, con lo que si no se hace muy lejos podríamos vernos algún fin de semana, con lo que decidáis, hablaremos.
UN ABRAZO.
hola a todos
tuna nosotros no podemos ir,tampoco tenemos puente,
a ver si alguien me puede echar una mano y me dice donde puedo conseguir una pata de la caravana rapido conformatic que se nos ha roto y en bilbao no la encontramos por ningun sitio ,un saludo
Hola Hiru, siento que no podamos vernos pronto.
Lo de la pata . aqui en valladolid hay una casa de venta y accesorios de caravanas , mirare a ver si encuentro el telefono
un abrazo
Hola a todos, tuna, sola no la hagas porque te va a sobrar bebida y comida, jejejeje, nosotros por tener tenemos mucho animo y muchas ganas de veros pero desgraciadamente esas fechas no podemos porque no tenemos puente, solo podríamos ir en fin de semana, he estado viendo el calendario y no tenemos mas que el puente de diciembre que nos vamos para andorra, con lo que si no se hace muy lejos podríamos vernos algún fin de semana, con lo que decidáis, hablaremos.
UN ABRAZO.
Ya sabia yo , que con lo corretones que sois , no seria facil el acertar con la fecha. De todas las formas ya ves que no hay mucho color, en otra ocasion sera , la crisis nos esta matando
un besazo para los cuatro
No me estraña que nadie se apunte a la kedada, porque este año el pilar no cae en puente , no se que calendario habre mirado
perdon , se mirara otra fecha
saludos
hola tuna
a mi me parecia raro que la gente tuviese ese pedazo de puente que mas que puente era acueducto,o todos sois maestros o si no es dificil que te den tantas vacaciones jeje ya nos gustaria pero como te dige no tenemos ese puente tan grande ,ya se mirara otras fechas besos y saludos a todos
Perdonar es que mire en un calendario del 2010, es que no se ni en el dia que vivo
las vacaciones y la vueta a la rutina , me confunde ,como a Dinio la noche
besos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡COOOOOMMMMOOOOO ESTAN USTEDEEEEEESSSSS?????????
Estamos un pokillo vagos no?, jejejejejeje
el tema de la kedada es algo que está pendiente, nosotros si no tenemos que desplazarnos mas de 3 horas lo podemos hacer cualquier fin de semana a partir de septiembre, así que sintiéndolo mucho os dejo la pelota en vuestro tejado, jjejejejejejeje, he barajado varias posibilidades, como son soria, pais vasco, burgos, no sé que pensáis, lo de las horas es mas que todo porque para un fin de semana se le trastoca mucho a la pekeñaja, pero en fin lo dicho que no decaiga el animo que no hace falta hacer grandes cosas con que digáis el sitio, si quereis yo me encargo de buscar camping, es simplemente juntarnos y pasar un buen rato, no hay por que organizar nada del otro mundo, vamos digo yo.
Bueno, con la tontería, se me han calentado los dedos y os estoy dejando un ladrillo curioso.
Un abrazo.
mapi8183
14/09/2011, 16:23
No me aclaro, me podéis decir cuando es la Kedada de las caravanas plegables.
Me parece a mi ,que con esta animacion la kedada , no va a ser muy posible
saludos
Hola , alguien sabe algo de Frutossecos ?.
Aver si nos lee, el y nos dice .como ha pasado el verano
saludos a todos los que entreis
que pasa con los plegadores? estan todos de vacaciones ?
Hola chicos!! somos nuevos en esto, hemos comprado una caravana plegable ESTEREL CCA340 del año 82, somos de Aranda de Duero BURGOS, si alguien tiene las instruciones y nos las puede enviar nos haria un favor grandote, es por mirar presión de ruedas y la forma mas correcta de plegarla. Tambien necesitamos ideas para la restauración, ¿por donde empezamos??? que es lo mas importante???? muchas gracias, somos Nacho y Rebeca bsss
Hola. Bienvenidos. Pues si que es una pena por que nosotros tenemos una Esterel-Hergo del 78 y si tenemos las instrucciones que tampoco te servirían de mucho. Lo de la presión de ruedas tendrás que mirarlo en el propio neumático, ahí te pone la presión máxima que puedes llevar en PSI y en kPascal, pásalo a kg/cm2.
Lo de que es una pena es porque nosotros vamos con relativa frecuencia al camping Costaján, ya nos conocen.
La forma correcta de plegarla, si no trae ya la pegatina en la parte trasera sería, para plegarla se empieza por el panel opuesto a la puerta, después el de la puerta, a continuación se baja el frontal y por último la parte trasera. Si los amortiguadores, la nuestra lleva 6, están bien no deberías de hacer casi ninguna fuerza, incluso para bajar el techo nosotros tenemos que tirar hacia abajo de él. Todo depende del estado de los muelles, que eso son los amortiguadores.
La restauración todo se basa en lo que se quiera hacer, pero yo empezaría por ver como anda de conservación los bajos de la caravana y una mano o dos de pintura de bajos le vendrá bien, sobre todo si la caravana "dormía" a la intemperie. Comprueba el estado de las juntas entre paneles, con esos años y si no se cambiaron seguro que lo necesita. En tiendas encuentras la cinta de pegar para ventanas que te sirve, Texamol o similar.
Bueno, repito, bienvenidos y saludos.
Muchas gracias kafka, nos has servido de ayuda, aunk al ser novatos tenemos un millón de preguntas, pero bueno poco a poco lo solucionaremos. El mayor problema que se nos ha presentado es que tiene documentación francesa y creo que necesitamos donde conseguir la ficha reducida con homologación española o europea, buahhhh un jaleo vamos...sabes donde hay un concesionario en España de esterel?? espero os guste Aranda. muchas gracias
Bienvenido al foro ,nos alegra tener un nuevo plegador .
saludos
Lo del concesionario , lo vas a tener chungo , pues ya no se fabrican, yo tambien tengo una esterel del año 82,
si curioseas por aqui podras ver alguna fotos de distintos modelos
saludos
y.... Alguien esta circulando con documentación francesa???pasaria algo si nos pescan???
Hola Nacho: Desde luego con documentación francesa siendo tu español como que si te paran te pueden inmovilizar la caravana y multar. Las Esterel plegables en España las fabricó Caravanas Hergo en Vitoria pero ya hace años que no las hacen, ahora creo que solo fabrican móvil-homes. Esa caravana es posible que esté homologada en Europa, así que creo que los inicios de las gestiones empezarían por ahí.
Creo que tengo por casa el catálogo de estas caravanas de hace 33 años, pero ahora estamos de tournee y no tengo posibilidad de mandarte los papeles que tengo. Saludos.
Mucha gente a tenido que cambiar los papeles , aqui en el foro ,han hablado de ello muchimo, hay personas que se han ofrecido , a esplicaros los pasos que ello lleva, intentare mirar por el foro a ver si lo localizo. No debe de ser muy dificil , aunque debe de haber diferentes formas de hacerlo , porque cada uno cuenta una cosa
saludos
me de miedo empezar la obra con la duda de los papales. Mañana tenemos idea de compra pintura para los bajos.
me de miedo empezar la obra con la duda de los papales. Mañana tenemos idea de compra pintura para los bajos.
Animate , que lo de los papeles lo podras solucionar , aqui en este mismo hilo ,hay personas que han comprado la caravana en francia , y han podido legalizarlas en españa,si te entretienes en vuscar en algun post contaran algo
saludos y suerte
++/****////////////////5555555555 esto os cuenta mi niña de 7 meses.
Hemos mandado que nos hagan espumas, compraremos tela para forrar los cojines, poco a poco en un mes tiene que estar lista para la 1ª salida
bueno pues poco mas puedo añadir a lo que se te ha dicho, en mi firma y en la de otros foreros podras ver las reformas que hemos ido haciendo a las plegables, esto te puede dar algunas ideas de las cosas que le puedas hacer a la tuya, lo de los papeles lo puedes mirar en una ITV, deberian de informarte bien de los pasos que tienes que seguir. un sakudo y suerte.
pd: tuna te he dejado un privado.
muy bien 1274m, leido mensaje .
Que lo paseis muy bien
un abrazo
rumborio
30/09/2011, 22:19
Muy buenas a todos, despues de chiquicientos dias que no escribo os saludo a todos, maxi que tal tus chicas? Guapisimas como siempre ¿verdad? Bueno pues a versi por fin nos animamos y nos vemos un fin de semana antes que empiece el mal tiempo, ya veo que hay mucha gente nueva, un saludo a todos, tenemos que animarnos y juntarnos los conocidos y por conocer, bueno pues yo me apunto como dice maxi en un sitio centrico soria no estaria mal
un saludo a todos
Si la tenemos un poco curiosa y es en Soria nos apuntamos
Muy buenas a todos, despues de chiquicientos dias que no escribo os saludo a todos, maxi que tal tus chicas? Guapisimas como siempre ¿verdad? Bueno pues a versi por fin nos animamos y nos vemos un fin de semana antes que empiece el mal tiempo, ya veo que hay mucha gente nueva, un saludo a todos, tenemos que animarnos y juntarnos los conocidos y por conocer, bueno pues yo me apunto como dice maxi en un sitio centrico soria no estaria mal
un saludo a todos
Ya era hora que aparecieras por aqui Rumborio.
Como dices Soria es un buen sitio , pero habra que esperar que tu costillo este mejoe no?.
Pero bueno que la gente diga si les parece bien soria, luego ponemos la fecha
pacoteacher
02/10/2011, 00:59
Saludos a todos los plegadores y a los ex,
buenas noches a todos,aunque no diga nada ultimamente os sigo leyendo con gran entusiasmo,casi todos los dias,espero poder ir en alguna de vuestras kedadas y saludaros a todos.muchos besos
buenas noches a todos,aunque no diga nada ultimamente os sigo leyendo con gran entusiasmo,casi todos los dias,espero poder ir en alguna de vuestras kedadas y saludaros a todos.muchos besos
Eso espero que si algun dia hacemos una kedada, veros a todos los desertores de plegables
un abrazo
tuna no nos digas eso de desertores,ya sabes que nuestros origenes no los vamos a olvidar y la gente tan estupenda que hemos conocido tampoco,tanto maxi como yo no creo que olvidemos a nuestras respectiva plegables.un saludooooo
Buenas a todos/as, últimamente andamos un poco liados, a ver si nos ponemos al día.
Saludos.
tuna no nos digas eso de desertores,ya sabes que nuestros origenes no los vamos a olvidar y la gente tan estupenda que hemos conocido tampoco,tanto maxi como yo no creo que olvidemos a nuestras respectiva plegables.un saludooooo
A sido un decir , nosotros tampoco queremos perder la amistad ,creada a traves de nuestras plegables , pero la amistad es la amistad , y las plegables se pueden sustituir por unas rijidas , y la amistad no .
Tenemos muchas ganas de veros , a ver si puede ser pronto
un besazo para los tres
Buenas a todos/as, últimamente andamos un poco liados, a ver si nos ponemos al día.
Saludos.
Que alegria saber de vosotros , a ver si entrais mas vecer por aqui y nos contais que tal estais
un abrazo
Saludos a todos los plegadores y a los ex,
Hola Pacoteacher , no sabes nada de Frutossecos ?
ya lo se mujer que era broma,pero algo tenia que decir.loque hace falta esque nos cuadre las fechas y el sitio para juntarnos y pasarlo en grande
esto esta mu parao
Hola a todos, a quien pueda interesar, este fin de semana nos vamos al camping de orio por si alguien se anima, venga que no decaiga que aún quedan dias de sol para disfrutar de las plegables.
Hola a todos, a quien pueda interesar, este fin de semana nos vamos al camping de orio por si alguien se anima, venga que no decaiga que aún quedan dias de sol para disfrutar de las plegables.
hola maxi,esque me pilla un poco lejos que si no me presentaba
Te sigo lo mismo que Jajuman , que si me pillara mas cerca ,ya creo que nos presentabamos ,sois unos corretones ,no parais
un abrazo
pero que parados que estamos
Hola a todos. ¿Alguién tiene una Ace plegable o sabe qué tal son estas caravanas?¿Alguén sabe cuánto pesan?.¿Hay alguna otra casa qué las fabriquen y se puedan comprar en España?
Gracias de antemano
Tenerla no la tenemos , las he visto , son preciosas .
las fabrican, que yo sepa solo en aspe en alicante
[QUOTE=vicentt;1282541]
Hola a todos. ¿Alguién tiene una Ace plegable o sabe qué tal son estas caravanas?¿Alguén sabe cuánto pesan?.¿Hay alguna otra casa qué las fabriquen y se puedan comprar en España?
Gracias de antemano
miratelas de segundamono , hay veces que se encuentran muy guapas, y en buen huso
Hola tuna soy nueva, la cv mia es una esterel c34 del 78 y tiene este mismo perfil en las ventanas, hay alguna manera de poner unas toldillas caseras`por fuera?
Hola Aranrey: Como veo que tu Esterel es de la misma "quinta" que la mía,1978, me tomo la libertad de contestarte. En mi caravana tengo desde el primer día toldillas, la compré con ellas como extra, y estas toldillas van encajadas en el mismo perfil de las ventanas. La única modificación que hemos realizado fue el colocar unos cierres rápidos, esos corchetes o como se llamen de los anoraks, y en el mismo perfil taladrando y roscando en el marco coloqué los enganches. Originalmente estas toldillas traían unas gomas para sujetarlas pero envejecen y estiran y quedan hechas una birria. Supongo que si la caravana tiene ese perfil lo podrías hacer sin dificultad. Saludos.
Hola tuna soy nueva, la cv mia es una esterel c34 del 78 y tiene este mismo perfil en las ventanas, hay alguna manera de poner unas toldillas caseras`por fuera?
Bienvenidos al foro
Yo tambien tengo una esterel 34 del año 82,
Las toldilla claro que las puedes hacer caseras , las mias ya las traia ,pero son caseras , en cuanto pueda te pongo una foto para que las veas
y ya te pondremos en la lista de laos plegadores
saludos
Aranrey, mira a ver si puedes fijarte en las toldilla
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/11429d1224602275-club-caravanas-plegables-vacaciones-153.jpg
Lista de plegadores
31-Ash--Esterel
32-Trujo--Fleetwood
4I-Totibtt
42-132612-------Fleetwod
48-Rinflin--------esterel supermatic del 85 ------Madrid
49-Aranrey------esterel 34 ------------------------Gueñes
La felicidad no es tener lo que quieres ,sino querer lo que tienes
Lista de plegadores
31-Ash--Esterel
32-Trujo--Fleetwood
4I-Totibtt
42-132612-------Fleetwod
56-Aranrey------------------esterel 34--------------------Gueñes
esta es la lista actualizada ma o menos
ELISABETE
20/10/2011, 19:11
Hola estoy mirando cv plegables y como es normal no tengo ni idea del tema de cuales serian las mejores ( entre comillas claro ) buenas son todas pero cual me aconsejariais vosotros y si hay alguien que la venda y este bien me gustaria que me enviaran fotos y verla
Otra cosa que ya se que sera muy raro pero por probar que no se diga,hay una cv plegable en un terreno que esta en la carretera de Godelleta A Turis en la zona de una urbanizacion que se llama calicanto B de Valencia para los que no sepan de donde hablo, por casualidad no se sabra de quien es esa cv y si esta en venta pues lleva años alli y no hay manera de saber de quien es
Gracias por anticipado Eli
Hola estoy mirando cv plegables y como es normal no tengo ni idea del tema de cuales serian las mejores ( entre comillas claro ) buenas son todas pero cual me aconsejariais vosotros y si hay alguien que la venda y este bien me gustaria que me enviaran fotos y verla
Otra cosa que ya se que sera muy raro pero por probar que no se diga,hay una cv plegable en un terreno que esta en la carretera de Godelleta A Turis en la zona de una urbanizacion que se llama calicanto B de Valencia para los que no sepan de donde hablo, por casualidad no se sabra de quien es esa cv y si esta en venta pues lleva años alli y no hay manera de saber de quien es
Gracias por anticipado Eli
Hola Elisabete, bienvenida al club de las plegables si andas mirando comprar ,tendras que tener claro como la quieres , porque hay varios modelos , yo tengo una hergo esterel , del 82 , pero no aparenta la edad , es la de la foto de un poco mas arriba .
Ya nos iras contando , en segundamno , y milsanuncios , casi siempre hay algo en venta
saludo
De lo que preguntas de valencia , ami me queda muy lejos
Gracias kafka entre todos algo sacare.
Otro lio parece ser son los papeles, tambien es bajada este verano de Francia, me tendre que informar aunque en el foro se aprende mucho hay gente muy bien informada
tuna tus toldillas como van enganchadas al perfil, el sistema de kafka me gusta y es facil
nachocl si has mirado ya lo de los papeles comentame un poco, estoy en la misma situacion
Hola Aranrey: como tu caravana, por lo que veo, es de origen francés ya no se como tiene el perfíl de las ventanas y si se podría aplicar mi sistema. Si puedes poner una foto de cerca de una de las esquinas de una ventana se miraría la posibilidad.
Lo de los papeles lo tienes un poco más crudo, por que lo primero que piden es que la caravana esté homologada en España. Tendrás que enterarte en Tráfico e ITV´s. Saludos.
52751la parte mas redonda es silicona
Mis toldillas tiemem un perfil como el del avance
saludos
Aranrey Llame a la ITV y hay que presentar la FICHA REDUCIDA con la homologación española o europea y la documentación.
ELISABETE
24/10/2011, 19:18
Buenas pues eso he mirado por internet y he visto varias en venta y la verdad es que ya no se por donde tirar,el caso es que las que parece ser que estan bien me pillan muy lejos para ir a verlas en persona y casi todas son esterel y rapido por lo visto pocas marcas mas hay la que mas predomina la esterel quiere decir que es la que mejor resultado da o que?
luego esta el tema de que si me la compro estoy pensando en vaciarla toda por dentro pues veo que son muy viejas y me gustaria cambiarla un poco a mi gusto y como no pienso gastar cocina ni pila pues pensaba quitar ese mueble y poner uno solo para ropa y cosas,bueno que ya me hago la idea de que la tengo y me se va la imaginacion por hay ya con los cambios que le haria, cosas de mujeres, lo unico que mi marido no es manitas pero ya habra quien me lo haga jejeje
Bueno me voy a poner las pilas y a empezar a mirar las que hay mas cerca a ver que resultado me dan, ya os contare como va la compra y perdon por el tocho
Un saludo Eli
Buenas pues eso he mirado por internet y he visto varias en venta y la verdad es que ya no se por donde tirar,el caso es que las que parece ser que estan bien me pillan muy lejos para ir a verlas en persona y casi todas son esterel y rapido por lo visto pocas marcas mas hay la que mas predomina la esterel quiere decir que es la que mejor resultado da o que?
luego esta el tema de que si me la compro estoy pensando en vaciarla toda por dentro pues veo que son muy viejas y me gustaria cambiarla un poco a mi gusto y como no pienso gastar cocina ni pila pues pensaba quitar ese mueble y poner uno solo para ropa y cosas,bueno que ya me hago la idea de que la tengo y me se va la imaginacion por hay ya con los cambios que le haria, cosas de mujeres, lo unico que mi marido no es manitas pero ya habra quien me lo haga jejeje
Bueno me voy a poner las pilas y a empezar a mirar las que hay mas cerca a ver que resultado me dan, ya os contare como va la compra y perdon por el tocho
Un saludo Eli
Sigue con este animo que tienes, y veras como encuentras pronto algo,la verdad es que hay mercado , para todos los gustos y bolsos lo que pasa es que hay que tener paciencia y mirar mucho.
lo de hacer apaños por dentro no es muy dificil , pero en realidad no hay que hacer tantos , como mucho quitar la cocina como tu dices , eso lo hemos hecho muchos
saludos y que sigas tan animada
esto esta muy paradito , como se va notando ya el frio
saludos
a ver si se anima un poco el personal
54142
Hola a todos,
estamos interesados en comprar una caravana plegable, de momento hemos visto una rápido conformatic, es antigua pero está bien, no tiene ni avance, ni frigo, cual creeis que sería un precio razonable? es que no estoy muy puesta en el tema....gracias!!!
hola kadu
yo creo que un precio razonable seria unos 1200,dado que no tiene ni frigo ni avance,yo compre la mia hace unos años y pague 1500 pero tenia avance cerrado y frigo (por cierto que funciona).La verdad que son una gozada por lo poco que ocupan y luego al abrirlas son espaciosas,un saludo si tienes alguna duda hazmelo saber
Hiru muchas gracias! van los precios en la idea que yo tenía, a si que bien....una cosa, que tipo de avance se pone en estas caravanas?? gracias!!
Kadu .Bienvenida al club.
Hiru te informara bien , que ella l tiene igual . y a la hora de comprar regatea un poco , que siempre se rebaja un poco
saludos
laykinkon
15/11/2011, 13:34
bueno, pues yo me queria despedir del grupo, aunque os segire leyendo, vendo mi carro, ya que nos psamos a caravana.
hola kadu lo del avance son dificil de encontrar porque es una guia partida a la mitad no se si me explico,creo que mermaid compro uno de caravastone pero cuestan una pasta tal vez mas que lo que vas a pagar por la caravana.Si diese la casualidad que alguien vendiera uno para la conformatic pues si que lo compraria pero te puedes arreglar con un cenador o es cuestion de preguntar precios para los avances ten encuenta que solo mide 3.55cm.o si eres mañoso o mañosa puedes hacerte un toldo playero que eso no es dificil de hacer,un saludo
Hola a todos.
Como algunos ya sabeis, estamos buscando una caravana rapido club 31T / TDL de ocasion, pero por ahora no hay forma de encontrarla. Si alguien sabe de alguna a la venta le agradeceriamos nos lo comunicara.
Un saludo.
bueno, pues yo me queria despedir del grupo, aunque os segire leyendo, vendo mi carro, ya que nos psamos a caravana.
Que alegria saber de vosotros ,esperamos que aunque os paseis a la caravana no dejeis de entrar por aqui para seguir comunicandonos
Un abrazo
hiru, gracias por lo del avance, también he oido hablar de avances-tienda o algo así para estas caravanas, pero no se como van... o mas bien donde se sujetan....
Caravaniste
17/11/2011, 14:58
Hola a tod@s:
Kadu. Existe un tipo de avance especial para furgonetas y autocaravanas, que te podria interesar, ya que no se sujetan por el riel, y en tu caso, si se pudiera acoplar, tendrias el problema resuelto. Como dice Hiru, acoplar un toldo playero no seria muy complicado, ya que sólamenre tendrias que hacerle un corte en el centro.
Ahí te mando una dirección para que te hagas una idea.
El nombre del producto es "Avances para Campers, Furgonetas y Autocaravanas"
http://www.camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=9&Itemid=1
laykinkon
17/11/2011, 14:59
gracias, tuna, os leo y os seguire leyendo.
Kadu , yo se quien vende un avance de la confort matic pero no se si lo tendra ya , un saludo
Hola, soy el nuevo propietario de una caravana plegable que lleva en mi familia desde el año 81 en el que mi padre la compro nueva y este verano la herede, tiene algunos desperfectos por los años pero esta muy bien, le he tenido que cambiar el lateral izquierdo completo debido a humedades y quisiera saber como proteger el resto de la caravana de lo mismo por si acaso, de momento voy a pintar los bajos que no se ha hecho nunca pero no se exactamente con que.
La caravana es una Esterel Top Volume 39 y tengo otro problema y es que el techo esta un poquito abombado y el mueble de arriba no me deja abrir cuando subo el armario de la ropa, no se si me entendeis.
SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO
Hola Waje: Bienvenido al club. Yo no se si tu caravana será como la mía que es Esterel pero Hergo, fabricada en Vitoria, pero si las paredes, por ejemplo, tienen el mismo sistema que la mía, vendrán con unas esquineras atornilladas con tornillos rosca chapa. Lo ideal sería ir sacando las esquineras y sellar con masilla butílica, que se mantiene siempre flexible, no endurece, hay que sellar todos los tornillos, pues por ellos entra o puede entrar la humedad. Ojo con estos tornillos que igual se parten al intentar sacarlos, yo lo intenté una vez y el primero se partió y, por supuesto, no lo intenté con ninguno más.
Dices que tienes el techo abombado. Supongo que si es como el de la nuestra, lo normal sería que se hundiera algo, pero abombar, no se darte una solución. Podrías poner alguna foto de esos elementos que te están dando quehacer para poderte decir algo más concreto.
Lo dicho, Bienvenido y adelante. Saludos.
Perdon, esta un poco hundido, esta tiene armarios en el techo, no se si la tuya ira igual, y esos armaritos que son pequeños no abren cuando subo el armario donde se mete la ropa, que esta entre las dos habitaciones, entonces creemos mi padre y yo que es que se ha hundido un poquito y por eso se uqeda mas bajo y no abre bien, tengo que cambiar los amortiguadores de subir el techo porque se nos ha caido un par de veces y creemos que llevara un armazon metalico y se ha podido doblar un poquito, no se si me entiendes, haber si voy esta tarde a la caravana y le hago unas fotos.
SALUDOS Y GRACIAS
Hola Waje: en los techos no llevan más que el perfíl de aluminio que hace de cerco alrededor. En la nuestra no tiene esos altillos de los que hablas en los laterales del techo. No tiene nada. Si no me equivoco en el techo solo tiene unos refuerzos transversales en el sitio donde coinciden las juntas de los paneles que lo conforman.
Los amortiguadores de elevación, en realidad son muelles hidráulicos, son fáciles de conseguir. En nuestra caravana son de la marca Suspa alemana, llevan funcionando más de 30 años y sin problema, de hecho, para bajarla hay que tirar del techo hacia abajo. Mira la longitud del muelle abierto y cerrado, el diámetro del vástago, y la fuerza en Newton que traen serigrafiada en el cuerpo. De hecho estos muelles creo que se siguen fabricando por la casa Suspa, pero hay otros fabricantes. Saludos.
En la mia los amortiguadores si estan rebentaos porque con el peso que dan los muebles del techo y tantas veces que se ha abierto y cerrado no hacen nada y pesa una barbaridad y me cuestan 20 euros cada uno y son de 1200 newton. Lo del techo creo que son distintos el tuyo y el mio, no lo se, porque como podría la fibra sola aguantar los armarios y estanterias del techo????se convaria con nada no?y eso que ha empezado a convarse ahora y porque con los amortiguadores tan mal se ha caido 4 o 5 veces al levantar la parte de alante porque no sujetan la de atras, nose, esta tarde voy y le hago unas fotos y las cuelgo.
SALUDOS
Hola Waje , bienvenido al al club de las plegables , dinos de donde eres , para apuntarte en la lista de plegadores. Y a ver si nos pones unas fotillos , para ver tu caracola
Saludos
Hola: La nuestra en el techo, como he dicho, no lleva ningún elemento. Y el techo, que es de fibra de vidrio, debe de llevar un armazón de madera, listones, por lo menos en la zona de la claraboya por que la cambié y se veía la madera.Lleva además el porexpán como aislamiento y por dentro un recubrimiento del tipo fenólico.
Desde luego debe de pesar bastante menos que el tuyo. Si no recuerdo mal, los muelles hidráulicos son de unos 350/400 N. ( entre 35 y 40 kg. de fuerza). Que sean de 1200 N. me parecen algo fuertes pero....... Saludos.
si te soy sincero, cv como la mia solo he visto 1 en españa, y me refiero a esterel de estas caracteristicas, ahora pongo fotos, no son muy buenas porque no tenia mucho tiempo ayer pero asi la veis un poco y seguro que la reconoceis, o eso espero:
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://imageshack.us/photo/my-images/214/20112011185.jpg/)ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://imageshack.us/photo/my-images/802/20112011184.jpg/)
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://imageshack.us/photo/my-images/847/20112011183.jpg/)ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://imageshack.us/photo/my-images/440/20112011182.jpg/)
Como vereis esta todo un poco mangas por hombros pero como ando de reparaciones y desmontages no esta nada ordenada jejejeje, las fotos las pongo en imageshack porque no se ponerlas de otra manera.
SALUDOS
PD. El tema del techo he visto que tiene holgura la rueda en el rail por el que desliza para subir y bajar, y de ahi que se me baje 5 o 6 mm y no me abra el armario, haber si puedo el proximo dia ajustarlo bien para que suba un poco el techo jejejeje.
si te soy sincero, cv como la mia solo he visto 1 en españa, y me refiero a esterel de estas caracteristicas, ahora pongo fotos, no son muy buenas porque no tenia mucho tiempo ayer pero asi la veis un poco y seguro que la reconoceis, o eso espero:
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://imageshack.us/photo/my-images/214/20112011185.jpg/)ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://imageshack.us/photo/my-images/802/20112011184.jpg/)
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://imageshack.us/photo/my-images/847/20112011183.jpg/)ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://imageshack.us/photo/my-images/440/20112011182.jpg/)
Como vereis esta todo un poco mangas por hombros pero como ando de reparaciones y desmontages no esta nada ordenada jejejeje, las fotos las pongo en imageshack porque no se ponerlas de otra manera.
SALUDOS
PD. El tema del techo he visto que tiene holgura la rueda en el rail por el que desliza para subir y bajar, y de ahi que se me baje 5 o 6 mm y no me abra el armario, haber si puedo el proximo dia ajustarlo bien para que suba un poco el techo jejejeje.
Que se te de bien lo del bricolage, y no me parece muy antiguala tu caravana , la mia es del 82 ,y parece mas antigua
saludos
Hola: Waje, nosotros en la nuestra ya hace como 20 años o más que las ruedas que levantan los frontales las cambiamos por que se estropearon, Eran metálicas pero con un aro de goma que es el que se estropea. Solución; en un taller encargé unas del mismo tamaño pero de latón o bronce y se acabó el problema. Saludos.
Pues esta en los papeles pone que es del año 1981 y lo corroboro poruqe mi padre la compro en ese año, la verdad es que esta muy bien pero claro los años no pasan en valde jejeje.
Otra cosa hoy me han ofrecido para proteger los bajos pintura de clorocaucho, me han dicho que se usa en exteriores para proteger de humedades y demas, he visto tantas cosas que ya no se que hecharle y estoy hecho un lio.
SALUDOS
Hola: pintura de la casa Kraft que se llama WYK y solucionado. En las casas de repuestos de coches. Saludos.
Jore lo he visto tarde, ya he comprado el clorocaucho, no pasara nada por hecharlo no??? me ha costado 12 euros el clorocaucho y el disolvente para toda la caravana
SALUDOS
Lista de plegadores
31-Ash--Esterel
32-Trujo--Fleetwood
4I-Totibtt
42-132612-------Fleetwod
57-Waje............................Esterel top volumen.........
frutossecos
27/11/2011, 21:04
55317Tuna & co. así me dejo la quimioterapia.......y eso que era preventiva.......
Hola: Pues menos mal que era preventiva que si no.......Tienes que comprar otra cara para meter los ojitos. Saludos cordiales y compra unas gafas oscuras hombre. Cuídate.
Que jodio eres Frutossecos .....Pero aun asi te veo con buena cara
un saludo y alengrandonos mucho de que aparezcaz por aqui
frutossecos
28/11/2011, 21:11
55383Tenia tambien momentos donde ya me veia en el otro mundo.......
Kadu,
Es cierto k yo cogí un avance, pero no una caravastore. Nos compramos un avance normal más concretamentte el mayest rimini 3,30.
SI KIERES EL MISMO u otro házmelo saber pork te explico el cómo acoplar y cómo keda. Y tengo algún descuentillo por ahí.
Mándame un privado para acudir a este. Te lo digo pork últimamente estoy un poco desconectada,
Hiru muchas gracias! van los precios en la idea que yo tenía, a si que bien....una cosa, que tipo de avance se pone en estas caravanas?? gracias!!
[QUOTE=frutossecos;1313163]55317Tuna & co. así me dejo la quimioterapia.......y eso que era preventiva.......[/QUOTE
Humor no te falta ehhh.
Enhorabuena ya estas con nosotros otra vez. Y no te preocupes, ahora al k te mire con malos ojos le das un susto.
55383Tenia tambien momentos donde ya me veia en el otro mundo.......
Pues con tan buen aspecto ,no creo que te quisieran en el otro mundo
frutossecos
01/12/2011, 10:42
55546Pues sí....eso me dicen todos......que tengo muy buen aspecto......
Pues claro hombre , esa sonrisa que no te falte nunca
saludos
Buenas plegadores,
Una preguntilla: ¿creeis necesario estabilizador en una Orline 34?, ya se que la seguridad es lo primero, pero quería escuchar vuestra experiencia.
Buenas plegadores,
Una preguntilla: ¿creeis necesario estabilizador en una Orline 34?, ya se que la seguridad es lo primero, pero quería escuchar vuestra experiencia.
La verdad es que hay una gran diferencia de conducir con el , la caravana gana en estabilidad mucho
saludos
Bueno, hoy ya tengo mi rápido conformatic durmiendo en el garaje!!!!! que bien!!! me podéis apuntar en la lista?
kadu no te vas a arrepentir de la compra yo tengo una y estoy encantada,un saludo a todos
que bien Hiru!!! nosotros estamos como un niño con zapatos nuevos.....teníamos la ilusión desde hace mucho tiempo...
Una pregunta ¿como la guardo para que pase 5 mes ? yo pienso que desplegada que opinais
Hola Nachocl: En las instrucciones de la mía, una Esterel-Hergo Caramatic 42 del año 1978, ya decía que para guardar en almacén, supongo que se referían a estancias largas sin uso, era aconsejable hacerlo con ella plegada. La razón no la se, no se si sería por el tema de muelles/amortiguadores de izado, limpieza, etc. Desde luego yo la tengo en el garaje plegada y tapada con un toldo. Es que levanto mucho polvo por que intento hacer bricolaje y la madera es así. Saludos.
Enhorabuena Kadu ,que la disfruteis mucho .....Ya te ponemos en la lista
saludos
Lista de plegadores
31-Ash--Esterel
32-Trujo--Fleetwood
4I-Totibtt
42-132612-------Fleetwod
58-Kafka............................Esterel Hergo caramatic 42 año 1978 .....villaviciosa
59-Nachocl.........................
60-Kadu..............................Rapido conformatic
Tuna para completes la lista: ESTEREL CCA350 año 1982 Aranda de Duero (Burgos)
Yo no tengo instrucciones. Ni tampoco se poner fotos ¿como se hace?
00
conchi10
11/12/2011, 14:33
http://2.bp.blogspot.com/-Fu8Umrm_mAo/TXI6V7BCIbI/AAAAAAAACPY/x1--wSJj7UQ/s400/fondos-de-navidad-pc.jpgLa familia Edu10 Conchi10 y Silvieta os desea unas felices navidades un saludo para todos
Tuna para completes la lista: ESTEREL CCA350 año 1982 Aranda de Duero (Burgos)
Yo no tengo instrucciones. Ni tampoco se poner fotos ¿como se hace?
00
pues ya te actualizo la lista, hay que preparar una kedadilla en burgos pronto para conoceros
lo de las fotos no es es dificil , pero tengo que pensarlo, en ir a avanzado es muy facil
Lista de plegadores
31-Ash--Esterel
32-Trujo--Fleetwood
4I-Totibtt
42-132612-------Fleetwod
58-Kafka............................Esterel Hergo caramatic 42 año 1978 .....villaviciosa
59-Nachocl.........................Esterel cca 350 año 1982...................Aranda de Duero
Lista de plegadores
31-Ash--Esterel
32-Trujo--Fleetwood
4I-Totibtt
42-132612-------Fleetwod
59-Nachocl.........................esterel cca 350 año 1985...................Aranda de duero
Hola: lo primero quiero presentar mis disculpas y la causa es que yo estoy repe, soy el 44 Xameise y el 58 Kafka. La razón de la repetición es que me había registrado hace tiempo en el foro primero como Xameise pero me despisté con la contraseña y como esto de los ordenadores no es lo mío, (lo mio es el bricolaje) pues la pifié. Borrarme el de Xameise por favor Tuna o quien sepa................... Gracias.
Buenas, me uno finalmente al grupo, ayer compré una Rápido Orline 39. Gracias a los que me habeis ayudado a conocer un poco mas las plegables, en especial gracias a Kafka, Castro y Caravaniste.
Aprovecho para poneros una foto de una calefacción que trae la caravana, nunca había visto una como esta, es de gas. ¿alguien la conoce?0
Buenas, me uno finalmente al grupo, ayer compré una Rápido Orline 39. Gracias a los que me habeis ayudado a conocer un poco mas las plegables, en especial gracias a Kafka, Castro y Caravaniste.
Aprovecho para poneros una foto de una calefacción que trae la caravana, nunca había visto una como esta, es de gas. ¿alguien la conoce?0
Enhorabuena por la compra de tu plegable , que la disfrutes mucho y la hagas cantidad de kilometros
ya te ponemos en la lista de plegadores , a ver si un dia nos podemos conocer
saludos
Lista de plegadores
31-Ash--Esterel
32-Trujo--Fleetwood
4I-Totibtt
42-132612-------Fleetwod
44-DM4----------Rapido orlino año 1989...........malaga
59-Nachocl.........................esterel cca 350 año 1985...................Aranda de duero
miguelon70
16/12/2011, 06:06
HOLA!!!! Me llamo Miguel Angel, me acabo de presentar en el foro general, y de alli, derecho aqui, ya que vosotros teneis gran parte de culpa, ya que sois los que me habeis metido el veneno en el cuerpo de esto de las plegables... me he leido todo el hilo en nada, y viendo las posibilidades que tienen las cv plegables, he decidido que son para mi la mejor opcion, pocos gastos de mantenimiento , facilidad a la hora de viajar, en fin, que me cuadra, y me he puesto en busca y captura de una rapido orline 33 o 34, aunque veo que hay pocas a la venta, y logicamente altas de precio... estoy en plena negociacion con una, prefiero no adelantar nada, ya os ire contando... Pues lo dicho, que muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, ya que con ellas he ido solventando muchas dudas que tenia inicialmente. Un saludo.
HOLA!!!! Me llamo Miguel Angel, me acabo de presentar en el foro general, y de alli, derecho aqui, ya que vosotros teneis gran parte de culpa, ya que sois los que me habeis metido el veneno en el cuerpo de esto de las plegables... me he leido todo el hilo en nada, y viendo las posibilidades que tienen las cv plegables, he decidido que son para mi la mejor opcion, pocos gastos de mantenimiento , facilidad a la hora de viajar, en fin, que me cuadra, y me he puesto en busca y captura de una rapido orline 33 o 34, aunque veo que hay pocas a la venta, y logicamente altas de precio... estoy en plena negociacion con una, prefiero no adelantar nada, ya os ire contando... Pues lo dicho, que muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, ya que con ellas he ido solventando muchas dudas que tenia inicialmente. Un saludo.
Bienvenido al club, a ver si tienes suerte y las negociaciones de compra properan.
Ya veras como disfrutaras de caravana, como tu dices esto es un veneno ,que se mete y es muy aditivo, pero no te arrepentiras ,porque se disfruta mucho, esperamos tus noticias de compra
saludos
Qué sorpresa DM4. No pensé que finalmente te hicieras con una Orline 39. Espero que la disfrutes y que hayas tenido en cuenta todo lo que te conté para que acertaras en tu compra. Si tienes cualquier duda, ya sabes donde encontrarme....en esta misma web en el foro "Consultorio para amantes de las caravanas plegables Rapido, Eriba, Esterel, etc....." Un saludo.
miguelon70
16/12/2011, 19:17
Muchas gracias tuna, ya ire contando, un placer hablar contigo, he leido muuuuuchos mensajes tuyos en este foro antes de participar... gracias de nuevo, un saludo.
una pareja mas con una rapido club 32
Qué sorpresa DM4. No pensé que finalmente te hicieras con una Orline 39. Espero que la disfrutes y que hayas tenido en cuenta todo lo que te conté para que acertaras en tu compra. Si tienes cualquier duda, ya sabes donde encontrarme....en esta misma web en el foro "Consultorio para amantes de las caravanas plegables Rapido, Eriba, Esterel, etc....." Un saludo.
Je, je, te he enviado un correo explicándotelo, espero no haberme equivocado.
Feliz navidad a todos
un saludohttp://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSuXhj0W0y4WjUIl4pWIgIebPuetfacEoPpePcqqvflzV4QzOZROw
lo mismo tuna feliz navidad a todos y no comais mucho un besote
Feliz navidad a todos
un saludohttp://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSuXhj0W0y4WjUIl4pWIgIebPuetfacEoPpePcqqvflzV4QzOZROw
Tuna, felicidades para ti también...y por supuesto, para todos. Espero que este año que entra sea muy bueno y aleje el fantasma de la crisis especialmente en aquellos que la han visto más de cerca.
Felices fiestas a todos!
Un saludo
Feliz navidad y prospero año nuevo.
Un saludo para todos
Caravaniste
22/12/2011, 15:53
56597
Os deseo a todos y de todo corazón, unas Felices Fiestas y un Feliz y Próspero Año Nuevo, y a Frutossecos que se recupere cuanto antes.
Caravaniste
miguelon70
22/12/2011, 18:29
¡ ¡ ¡ F e l i z N a v i d a d ! ! !
Un abrazo.
Miguelon.
muchisimas felicidades a todosssssssss,un abrazo
frutossecos
24/12/2011, 14:15
56788 .......deseo igualmente unas felices fiestas para todos......y que os prepareis para luchar en el año 2012......
Igualmente, FELICES FIESTAS a todos.
Frutossecos, solo hace falta que nos digan a quien le hay que "arrear" y nos ponemos a ello. Saludos.
Que paseis todos una feliz noche .
Procurar comer y beber bien , que estamos todos de paso , y lo que hay que hacer es pasarlo bien
un fuerte abrazo
M
56788 .......deseo igualmente unas felices fiestas
para todos......y que os prepareis para luchar en el año 2012......
me alegro verte tan preparado para la lucha , pero relaja , primero cena y paslo bien
feliz navidad para y tu familia
un abrazo
frutossecos
24/12/2011, 19:18
Igualmente, FELICES FIESTAS a todos.
Frutossecos, solo hace falta que nos digan a quien le hay que "arrear" y nos ponemos a ello. Saludos.
Lo más importante es saber como defenderse.............lo más facil es "arrear".......jajaja....
frutossecos
24/12/2011, 19:47
Que paseis todos una feliz noche .
Procurar comer y beber bien , que estamos todos de paso , y lo que hay que hacer es pasarlo bien
un fuerte abrazo
Asi es......que ún día es ún día......y que nos quiten lo bailaooo..........muchos ya estan viviendo de lo bailao y en el 2012 se unirán por desgracia más al baile......A comer y beber y a ser felices.......... estas fiestas no son para la reflexión de todo ? ya se me ha escapado....jajaja......
pacoteacher
27/12/2011, 02:00
Felices fiestas para todos,,,,,que hace mucho tiempo que no paso por aqui
Cuidado con las imocentadas
Felices Fiestas para todos, que lo paseis de locura.
http://zoom.fotolia.com/Content/Zoom/1.8697184702/239/144.5/?path=http%3A//t2.ftcdn.net/jpg/00/28/24/55/400_F_28245531_g3xB96lwuacPhtIptVF8qp5zhPjrFAdm.jpgFELIZ 2012
CON MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS.QUE VIAJEMOS MUCHO Y SEAMOS FELICIES
UN ABRAZO
Silvieta
03/01/2012, 23:39
FELIZ AÑO A TOD@S (TOD@S)!!!!!!!!
hace mucho que no escribo,veo....bueno lo leo,que seguis escribiendo y contando batallitas!esperemos que este año nos sigamos contandonos batallitas y alguna vez a lo mejor nos llegamos a conocer entre nosotros....
felices reyes a todos , que traigan muchas cosas , y sobre todo salud, y ganas de salir con las carriolas
besos
0http://http://img715.imageshack.us/img715/4130/img0055rp.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/715/img0055rp.jpg/)
Querida familia os deseamos un feliz Año Nuevo 2012
Buenas plegadores, feliz año a todos.
Seguramente la semana que viene voy a recoger la plegable que he comprado y me ha surgido una duda, ¿usais los espejos supletorios cuando llevais una plegable?
Hola DM4 y Feliz Año. Con caravana plegable dependerá del tipo de coche, por la altura, para poner espejos. Nosotros con una Esterel-Hergo y un Passat solo veo por encima de la caravana a los camiones y los furgones y cuando están cerca. A los coches no los veo en absoluto detrás y siempre usé y uso espejos.
Bien es verdad que los espejos supletorios todos vibran algo al circular con lo que reducen un poco la comodidad pero como los mios no interfieren con los del coche, cuando quiero ver con precisión algo detrás solo tengo que usar los originales y sin desviar la vista, claro. Creo que los deberías usar por seguridad y por obligación legal. Saludos.
Es un turismo, el que tengo puesto debajo, con lo que veré parecido a ti. Como todavía no la he enganchado creía que vería a los coches, me los llevaré entonces.
Hola DM4: seguro que te hacen falta espejos supletorios. Como digo, no vas a ver lo que está justo detrás a no ser que sea un vehículo alto, tipo furgón o camión, pero a la hora de hacer adelantamientos te van a facilitar la maniobra.
Como te he dicho yo tengo una plegable de 2,04 m. de ancho y siempre los puse. Hay un pequeño truco que empleo con frecuencia en autovias/autopistas para ver si llevo a alguien detrás y es me arrimo a la línea de la derecha del carril y después muevo el conjunto hacia el centro y en ese momento ves lo que tengas detrás. La maniobra no hace falta que sea "escandalosa", solo se trata de mover un poco el conjunto sin sobrepasar en ningún momento las líneas de la calzada, no es necesario. De todas formas, será raro que lleves a alguien detrás de la caravana.
Como con una caravana plegable se tiene una agilidad mucho mayor que con las normales, adelantarás de vez en cuando a algún vehículo, camión por ejemplo. Yo tengo una referencia de la posición de coche con respecto a la caravana y la esquina del vehículo adelantado y cuando están en línea ya se que puedo volver al carril derecho con seguridad. Claro, esto es después de más de 50.000 km con caravana y sin problemas. Saludos.
Buenas plegadores, feliz año a todos.
Seguramente la semana que viene voy a recoger la plegable que he comprado y me ha surgido una duda, ¿usais los espejos supletorios cuando llevais una plegable?
Enhorabuena por la ya casi compra de tu plegable, si quieres te ponenos en la lista de plegadores
Referente a los espejos , pues yo cro que los usamos todos ,es obligatorio y algo se ve por ellos
saludos
Ya estoy en la lista, me "inscribí" cuando di la señal el mes pasado
Saludos.
Muy buenas a todos.
Estamos buscando una plegable muy plegable, tipo conformatic o exportmatic, para remolcar con un kia picanto. En principio, cualqueira de las dos nos valdría, puesto que la export son 450/600 kg, que todavía da.
Alguien tiene alguna export? ¿que diferencias tiene con la confort? ¿Es mucho mas grande?.
Y ya para rizar.. ¿alguien vende alguna?..
Saludos y gracias,
Luis
Muy buenas a todos.
Estamos buscando una plegable muy plegable, tipo conformatic o exportmatic, para remolcar con un kia picanto. En principio, cualqueira de las dos nos valdría, puesto que la export son 450/600 kg, que todavía da.
Alguien tiene alguna export? ¿que diferencias tiene con la confort? ¿Es mucho mas grande?.
Y ya para rizar.. ¿alguien vende alguna?..
Saludos y gracias,
Luis
Que tal va lo de la plegablel?, a ver si la encuentras pronto, para que para el verano la tengas en forma
saludos
Que tal se han portado los Reyes Magos .Han traido algo para la caravana?:razz::aplausos:
Muy buenas..
Pues realmente, por mucho que miro no encuentro nada que me cuadre. Vi una 33E en venta, pero es muy pesada para el kia... (de hecho, se sale de la MMA) así que sólo nso quedan las confort-exportmatic o alguna bambina...
Saludos,
Luis
Muy buenas..
Pues realmente, por mucho que miro no encuentro nada que me cuadre. Vi una 33E en venta, pero es muy pesada para el kia... (de hecho, se sale de la MMA) así que sólo nso quedan las confort-exportmatic o alguna bambina...
Saludos,
Luis
en segundmano.com hay alguna en venta
laykinkon
13/01/2012, 00:27
Yo vendo un carro tienda, que desplegado es como una caravana, bueno mas grande. Lo compre buscando una plegable y como nada nos cuadraba me decidi por este carro. Ahora nos hemos pasado a la caravana, pq pasamos mucho tiempo fijos.
edu 10 . me mola mucho . sabes donde las venden vi una igual este año, en peñiscola el ede y mi cuñado le
mucho.
edu 10 . me mola mucho . sabes donde las venden vi una igual este año, en peñiscola el ede y mi cuñado le
mucho.
Hola Juli Nos hemos quedado un poco intrigados con tu mensaje
saludos
¡Por Fin!, ya tengo en mis manos mi Orline 39, como bién decíais no se ve nada por el cristal trasero, indispensable los espejos supletorios.
En el tema de conducción, la traje de Murcia a Málaga, y tanto en el consumo como en el comportamiento no hay color con la Adria rígida que tengo. Si me desenvuelvo bién con el monta-desmonta en viajes largos, creo que he dado con mi elemento campista ideal...
Hola DM4: enhorabuena y que la disfruteis. Saludos.
¡Por Fin!, ya tengo en mis manos mi Orline 39, como bién decíais no se ve nada por el cristal trasero, indispensable los espejos supletorios.
En el tema de conducción, la traje de Murcia a Málaga, y tanto en el consumo como en el comportamiento no hay color con la Adria rígida que tengo. Si me desenvuelvo bién con el monta-desmonta en viajes largos, creo que he dado con mi elemento campista ideal...
Enhorabuena y que la disfruteis mucho
saludos
al loro con esta caravana y si alguno forero va a verla, que la mire bien. Saludos.
al loro con esta caravana y si alguno forero va a verla, que la mire bien. Saludos.
Hola Epes, aclara un poco mas lo que nos dices de esta caravana
saludos
Hola te he pedido info por privado y me has remitido al hilo....
desde el ordenador no he podido acceder al chat....
te pedía info de esta caravana que comentas...
Un saludo y gracias!!
uff...miau, estoy contigo y recibo mensajes por otros lados que me piden información sobre mi comentario. He decidido no seguir con este tema. Si alguien está interesado en verla que la vea, pero que se fije bien en ella, por arriba, por debajo, por delante, por detrás. Por la información que yo tengo la caravana deja que desear, pero cada cual valora las cosas a su modo y manera.
frutossecos
19/01/2012, 15:03
uff...miau, estoy contigo y recibo mensajes por otros lados que me piden información sobre mi comentario. He decidido no seguir con este tema. Si alguien está interesado en verla que la vea, pero que se fije bien en ella, por arriba, por debajo, por delante, por detrás. Por la información que yo tengo la caravana deja que desear, pero cada cual valora las cosas a su modo y manera.
Ni verla por arriba ni por abajo...........viendo sólo el precio y el texto del anuncio es suficiente..........pero aún hay gente que se lo cree todo.........tambien en lo de las caravanas....jajajaj...........
Tuna & CO. quizas en una semana ya me operan.....que alegría.....de volver a ser nuevamente normal..........
Saludos
Ni verla por arriba ni por abajo...........viendo sólo el precio y el texto del anuncio es suficiente..........pero aún hay gente que se lo cree todo.........tambien en lo de las caravanas....jajajaj...........
Tuna & CO. quizas en una semana ya me operan.....que alegría.....de volver a ser nuevamente normal..........
Saludos
que tiene de "raro" el texto del anuncio???
Hola Frutossecos , me alegro mucho que estes tan estupendo ,deseo que la operacion salga todo bien (vamos que no tiene porque ir mal), y pronto hagas una vida totalmente normal
saludos
frutossecos
19/01/2012, 15:31
Hola Frutossecos , me alegro mucho que estes tan estupendo ,deseo que la operacion salga todo bien (vamos que no tiene porque ir mal), y pronto hagas una vida totalmente normal
saludos
seguro que todo saldrá bien.....y si sale mal....pues lo que sea........lo de llevar una vida normal....jajajaja.....con mi caracter eso es imposible.....jajajaj.....y con lo que me gusta provocar........es que la gente está muy tensa e iritable...y me lo ponen a huevo.....jajaja...
Saludos
frutossecos
19/01/2012, 15:36
que tiene de "raro" el texto del anuncio???
Para empezar.......el texto no esta escrito por un español..... sólo dos fotografías y en distintos lugares (se trata de la misma caravana?)....el precio......ese modelo de caravana es imposible que se venda a ese precio......Lo demás ya me lo puedo imaginar.........
Para empezar.......el texto no esta escrito por un español..... sólo dos fotografías y en distintos lugares (se trata de la misma caravana?)....el precio......ese modelo de caravana es imposible que se venda a ese precio......Lo demás ya me lo puedo imaginar.........
no es que a mí me inspire confianza ni mucho menos... pero... tiene 4 fotos, y el texto yo no lo encuentro "extraño"¿?
frutossecos
19/01/2012, 16:04
no es que a mí me inspire confianza ni mucho menos... pero... tiene 4 fotos, y el texto yo no lo encuentro "extraño"¿?
Pues si te interesa adelante, enviale un mensaje...............precisamente ese modelo de caravana es el que nosotros queremos, si no tuviera toda la pinta de ser ún timo, iriamos a ciegas nada más ver el anuncio a Madrid a buscarla y llevarnosla........JO ! en el texto ya se ve que no es normal.......