Iniciar sesión

Ver la versión completa : Club caravanas plegables

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33

frutossecos
19/01/2012, 16:15
Caravana RÁPIDO Club 31TDL techo rígido elevable

16 ene, 18:19

2.900€

cnaranja 3,30 tae 4 primeros meses (http://zsc.anuntis.info/5c/www.segundamano.es/detalle_anuncio/L34/368031616/x12/Segundamano/ING_NARANJA_TEX3_ROS_ENE_12/ING_NARANJA_TEXTLINK_OCIO_03_11.html/5069702b716b374d3456384144562f68) 2.900€ con ver el precio, creo que ya es suficiente..........

frutossecos
19/01/2012, 17:00
respecto a que el texto queno está escrito por ún español lo tengo que rectificar, es que como estamos detras de ese modelo de caravana (igual de dificil de encontrar que las Hergo Esterel plegables en buen estado) ya he visto otros anuncios donde el texto efectivamente se veia que no estaban escritos por un español.......en este anuncio sí, pero es muy curioso, que no se menciona nada sobre la documentación ni sobre el peso maximo permitido, sólo pone que pesa en vacio 600kg y que tiene el manual...........y lo de las fotos........

Personalmente paso de semejantes anuncios........

miau22
19/01/2012, 17:37
yo no estoy diciendo en ningún momento que me fíe de ese anuncio.... pero si creo que el anuncio es real, y que la caravana existe... otra cosa es saber el estado "real"... por eso preguntaba al forero epes si sabía algo más de esa caravana...

tuna
19/01/2012, 18:18
donde esta puesto ese anuncio , yo no lo veo

tuna
19/01/2012, 18:27
Ya he visto el anuncio, las fotos tienen buena pinta , lo que despista es el precio , esas caravanas estan mas cotizadas , pero alomejor la quieren vender enseguida. De todas formas ,los interesados poner cuidado, y mirarlo bien

saludos

frutossecos
20/01/2012, 18:30
Caravana RÁPIDO Club 31TDL techo rígido elevable

16 ene, 18:19

2.900€

cnaranja 3,30 tae 4 primeros meses (http://zsc.anuntis.info/5c/www.segundamano.es/detalle_anuncio/L34/368031616/x12/Segundamano/ING_NARANJA_TEX3_ROS_ENE_12/ING_NARANJA_TEXTLINK_OCIO_03_11.html/5069702b716b374d3456384144562f68) 2.900€ con ver el precio, creo que ya es suficiente..........

Bueno, para salir de dudas, ayer le envie un mensaje al anunciante de dicha caravana interesandome y preguntando por el peso máximo de la caravana y si la documentación está en regla etc.etc.
Acabo de recibir la siguiente respuesta, donde no se menciona nada sobre peso ni documentación. estoy casi seguro que dentro de unos días recibiré otro mensaje donde me dirá, que la caravana no la vendio y que si sigo interesado le envie una señal de xxEuros etc.etc..........Osea, el timo del ingles....jajaja.....
+++++++++++++
Hola, buenos días:

Respecto a la caravana Rápido por la que se interesa le informo que ya ha sido señalizada por una persona, en espera del abono del importe total.

Si por alguna circunstancia la venta no llegara a realizarse, me pondría en contacto con Vd.

frutossecos
20/01/2012, 18:50
Cachiiiissss......el anuncio ha sido ya borrado de segunda mano.......jajajaja.....
y si se analiza el texto del mensaje que recibi.......asi no se expresa un españolito y mucho menos un comercial...y muchísimo menos un caravanista que quiere vender su caravana....................más bien parece una traduccion hecha por google.

tuna
20/01/2012, 20:36
Estoy contigo Frutossecos ,hay que tener mucho cuidado con los anuncios , y porsupuesto nunca enviar dinero como señal

pepepampa
20/01/2012, 23:25
BUENO sobre la cv rapido en venta que comentais os dire que en estas ocasiones hay que ser muy rapido estar cerca para poder verla en situ, y no perder la ocasion, ayer la estuve biendo por ARRIBA, por ABAJO, por DENTRO por FUERA, y su FICHA TECNICA todo en orden me gusto y el lunes me la llebare, yo estaba buscando una eriba, pero al igual que las rapidos no son faciles de encontrar, y esta tambien me entra por el garaje. Es una monada.
No compreis nada sin primero tocarlo pero daros prisa y mas si es una buena compra.

Un saludo.

tuna
20/01/2012, 23:42
BUENO sobre la cv rapido en venta que comentais os dire que en estas ocasiones hay que ser muy rapido estar cerca para poder verla en situ, y no perder la ocasion, ayer la estuve biendo por ARRIBA, por ABAJO, por DENTRO por FUERA, y su FICHA TECNICA todo en orden me gusto y el lunes me la llebare, yo estaba buscando una eriba, pero al igual que las rapidos no son faciles de encontrar, y esta tambien me entra por el garaje. Es una monada.
No compreis nada sin primero tocarlo pero daros prisa y mas si es una buena compra.

Un saludo.

Enhorabuena Pepepampa,eso es estar al loro , mirando mirando ,siempre se encuentra la ocasion.

Aunque es cierto , como dices tu hay que verlo y palparlo, y tener cuidado

saludos

PD si quieres te incorporamos al club

pepepampa
20/01/2012, 23:48
Bueno, para salir de dudas, ayer le envie un mensaje al anunciante de dicha caravana interesandome y preguntando por el peso máximo de la caravana y si la documentación está en regla etc.etc.
Acabo de recibir la siguiente respuesta, donde no se menciona nada sobre peso ni documentación. estoy casi seguro que dentro de unos días recibiré otro mensaje donde me dirá, que la caravana no la vendio y que si sigo interesado le envie una señal de xxEuros etc.etc..........Osea, el timo del ingles....jajaja.....
+++++++++++++
Hola, buenos días:

Respecto a la caravana Rápido por la que se interesa le informo que ya ha sido señalizada por una persona, en espera del abono del importe total.

Si por alguna circunstancia la venta no llegara a realizarse, me pondría en contacto con Vd.

No creo que te llame

frutossecos
20/01/2012, 23:56

Un saludo.

porque no nos ensañas unas fotografías ?...........es que simplemente si no las veo no me lo creo.....lo siento mucho......

pepepampa
21/01/2012, 00:00
[QUOTE=tuna;1344132]Enhorabuena Pepepampa,eso es estar al loro , mirando mirando ,siempre se encuentra la ocasion.

Aunque es cierto , como dices tu hay que verlo y palparlo, y tener cuidado

saludos
Gracias tuna ese es mi lema mirar y tocar antes de comprar.

Es un señor que compro una ERIBA nueva y puso esta a la venta, el anuncio completamente fiable, pero insisto ANTES DE COMPRAR TOCAR Y MIRAR.

UN SALUDO.

pepepampa
21/01/2012, 00:01
porque no nos ensañas unas fotografías ?...........es que simplemente si no las veo no me lo creo.....lo siento mucho......

Simplemente porque todabia no la tengo, ya dije antes que el lunes la traigo.

pepepampa
24/01/2012, 00:18
Bueno, esta cv tiene gato encerrado, hoy llame para quedar a recojerla, y le comento que el otro día no la mire bien, que no me gustaba la reparación que tenia y que haría una prueba de estanqueidad, se puso echo una fiera, ante esto le dije que si tenia algo que ocultar me aseguraba que no, pero que no me dejaba hacer ninguna prueba, ante esto yo le comente que que no era sincero y no podría comprarla, me devolvió el deposito y santas pascuas.
Si alguien esta interesado en esta cv. que tenga mucha precaución y la mire muyyyyy bien, no ofrece ninguna confianza.
Tiene el techo con una reparación que deja mucho que desear.

Un saludo

Read more: Corrector Ortográfico Español en línea | Spanish Spellcheck Online | verifica la ortografia de tus textos en linea, corector castellano, revisar ortografia, corregir ortografia (http://espanol.17style.com/#ixzz1kJoFeMiG)

frutossecos
24/01/2012, 10:52
Hola. en primer lugar agradecer tu sinceridad, es que yo ya empezaba a dudar sobre mi "experimentada desconfianza"...jajajaja.....pero estaba convencido, que esa varavana tenia algún "misterio".....imposible que se vendiera por sólo 2900€. Menos mal que te distes cuenta.........
Nosotros despues de aclararnos las ideas compraremos una nueva o semi nueva de la marca francesa Mancelle que las venden en Irún....este modelo.....Saludos

CARAVANE OCCASION LA-MANCELLE LM 420 CP SURBAISSE PROFILE 2004 - Rennes (35) Ille-et-vilaine LA MEZ - YouTube (http://youtu.be/OKyxFeNL0Io)

Epes
24/01/2012, 12:17
Hola. en primer lugar agradecer tu sinceridad, es que yo ya empezaba a dudar sobre mi "experimentada desconfianza"...jajajaja.....pero estaba convencido, que esa varavana tenia algún "misterio".....imposible que se vendiera por sólo 2900€. Menos mal que te distes cuenta.........
Nosotros despues de aclararnos las ideas compraremos una nueva o semi nueva de la marca francesa Mancelle que las venden en Irún....este modelo.....Saludos

CARAVANE OCCASION LA-MANCELLE LM 420 CP SURBAISSE PROFILE 2004 - Rennes (35) Ille-et-vilaine LA MEZ - YouTube (http://youtu.be/OKyxFeNL0Io)

Frutossecos....pero no decias en una respuesta ayer que la 31 era la caravana que tu estabas buscando y que si supieras que estaba bien ibas a por ella y te la llevabas? Pues de una 31 a una 42 va un trecho. No hace mucho vi que vendían una. Busco el enlace y te pongo por aqui, haber si lo encuentro.

Epes
24/01/2012, 12:25
Para pepepamda. Veo que finalmente abandonas la compra de la caravana Rapido Club 31 y que te ha dado tu señal pues el señor no estaba dispuesto a que la hicieras una prueba de estanqueidad echando agua con una manguera. Me alegro de que todo te haya salido bien.

frutossecos
24/01/2012, 12:52
Frutossecos....pero no decias en una respuesta ayer que la 31 era la caravana que tu estabas buscando y que si supieras que estaba bien ibas a por ella y te la llevabas? Pues de una 31 a una 42 va un trecho. No hace mucho vi que vendían una. Busco el enlace y te pongo por aqui, haber si lo encuentro.

Pues sí, la 31 era la que estabamos buscando y si esa en concreto nos hubiese parecido "seria" hubiesemos echo como cuando hemos comprado la plegable, que fuimos hasta Madrid con el riesgo de no llevarnosla, pero nos la llevamos.
la cuestión es, que al menos nosotros, como llevamos poco en esto del campismo, nos damos cuenta, que tomar una decisión sobre el cambio a una caravana definitiva y dadas las circustancias que hay en Cantabria de donde guardar una caravana, pues hemos decidido que lo ideal seria para nosotros dos una tipo a la rapido 31 con baño, pero pensando y pensando, pensamos, que la 42 o 420 es la ideal y como de segunda mano ya sabemos lo que hay. Pues mejor la compraremos directamente al concesionario en Irún que será seguramente el año que viene, y como solemos cruzar Francia no tendriamos problemas en caso de averias.....Además pensabamos comprar la 31 nueva Ya habia llamado al concesionario de Irún pidiendo información....son muy caras......por eso cuesta tomar una decisión para al final no quedarse corto y lamentarse de la compra.
te satisface mi respuesta ?

Lo que para mi esta muy claro es, que los anuncios de venta con un precio nada acorde con la calidad el producto no son de fiar y ni me molesto.......

frutossecos
24/01/2012, 13:19
Que buenas son estas caravanas....la club 31 y las nuevas mejores aún......
Rapido Club 31T - YouTube (http://youtu.be/USL-y0gQGg8)

pepepampa
24/01/2012, 14:26
Buen video una de estas estuve biendo en www.mobile.de (http://www.mobile.de)

por 5900 euros me estoy penasndo dar una vuelta por francia para ver en situ que se puede conseguir.

Y sobre esta en Madrid no os fieis de lo que os diga el dueño yo finalmente NI REGALADA.

frutossecos
24/01/2012, 17:17
estos son los modelos de las Mancelle con techo plegable, en las de compra nueva se pueden modificar los pesos máximos autorizados.
Caravanes La Mancelle (http://www.la-mancelle.com/caravanes_surbaissees.htm)

tuna
24/01/2012, 20:24
Bueno, esta cv tiene gato encerrado, hoy llame para quedar a recojerla, y le comento que el otro día no la mire bien, que no me gustaba la reparación que tenia y que haría una prueba de estanqueidad, se puso echo una fiera, ante esto le dije que si tenia algo que ocultar me aseguraba que no, pero que no me dejaba hacer ninguna prueba, ante esto yo le comente que que no era sincero y no podría comprarla, me devolvió el deposito y santas pascuas.
Si alguien esta interesado en esta cv. que tenga mucha precaución y la mire muyyyyy bien, no ofrece ninguna confianza.
Tiene el techo con una reparación que deja mucho que desear.

Un saludo

Read more: Corrector Ortográfico Español en línea | Spanish Spellcheck Online | verifica la ortografia de tus textos en linea, corector castellano, revisar ortografia, corregir ortografia (http://espanol.17style.com/#ixzz1kJoFeMiG)

me alegro que todo al final se solucionara,asi que no te desanimes y a seguir mirando

saludos

tuna
24/01/2012, 20:25
estos son los modelos de las Mancelle con techo plegable, en las de compra nueva se pueden modificar los pesos máximos autorizados.
Caravanes La Mancelle (http://www.la-mancelle.com/caravanes_surbaissees.htm)

muy bonita la caravana que quieres comprarte

saludos

frutossecos
24/01/2012, 20:44
muy bonita la caravana que quieres comprarte

saludos

Queremos....queremos...jajaja.....que somos un equipo de 2 y a los dos nos engancho lo del camping por igual........este año aún queremos disfrutar de la plegable..para estar totalmente seguros antes de tomar la decisión definitiva........La plegable es vieja pero no nos dió ningún problema.....es dura de narices.......
saludos

aussie
24/01/2012, 21:02
LA MANCELLE.

Que fastidio que no halla ningun concesionario que la traiga tendrian buen comercio. Es la primera vez que las veo.

tuna
25/01/2012, 00:11
Queremos....queremos...jajaja.....que somos un equipo de 2 y a los dos nos engancho lo del camping por igual........este año aún queremos disfrutar de la plegable..para estar totalmente seguros antes de tomar la decisión definitiva........La plegable es vieja pero no nos dió ningún problema.....es dura de narices.......
saludos

Perdona ,es verdad ,que tu costilla tambien tendra que gustarla.

Da un abrazo a tu costilla , y enseñala , o dila que se meta en el foro

frutossecos
25/01/2012, 14:38
Perdona ,es verdad ,que tu costilla tambien tendra que gustarla.

Da un abrazo a tu costilla , y enseñala , o dila que se meta en el foro

Es que no la gustan los foros ni redes sociales, yo ya la mantengo siempre informada. La fascina ver las páginas de venta de carvanas y todo lo relacionado con el tema del camping......ahora esta aprendiendo frances en la escuela de idiomas para nuestros futuros viajes por Francia, con el frances serán 5 idiomas .......es muy empollona e inteligente.....y es muy curioso, en todos los camping que hemos ido todo el mundo enseguida se enrolla con ella.....jajajaja.....será que además de ser muy sociable es tambien es muy atractiva.....

tuna
25/01/2012, 18:22
Es que no la gustan los foros ni redes sociales, yo ya la mantengo siempre informada. La fascina ver las páginas de venta de carvanas y todo lo relacionado con el tema del camping......ahora esta aprendiendo frances en la escuela de idiomas para nuestros futuros viajes por Francia, con el frances serán 5 idiomas .......es muy empollona e inteligente.....y es muy curioso, en todos los camping que hemos ido todo el mundo enseguida se enrolla con ella.....jajajaja.....será que además de ser muy sociable es tambien es muy atractiva.....

me alegro mucho por tu señora , que la piropee el marido a una mujer ,es muy bonito.

Lo de los idiomas esta estupendamente saber ,si se sale de españa, es muy penoso no poder entenderse con nadie

saludos

tuna
27/01/2012, 00:08

frutossecos
28/01/2012, 16:53
No creo que te llame

pepepampa

Acabo de recibir este mensaje.....jajajaja.....Que hago...jajajaja....le respondo ?....Creo que le voy a responder....jajajaja....
Buenos días:

Le informo que la caravana Rápido por la Vd se había interesado, se encuentra de nuevo a la venta

frutossecos
28/01/2012, 17:12
pepepampa

Acabo de recibir este mensaje.....jajajaja.....Que hago...jajajaja....le respondo ?....Creo que le voy a responder....jajajaja....
Buenos días:

Le informo que la caravana Rápido por la Vd se había interesado, se encuentra de nuevo a la venta

Bueno le acabo de enviar esta respuesta........aveces hay que contenerse.....jajajaja......haber si se dá por aludido....y le llega.....

Hola. Señor Félix, como dice el refrán, este mundo es un pañuelo. en el mundillo del campismo ya se ha corrido la voz del defecto de dicha caravana. Usted debería ser honesto y mencionar claramente ese defecto que tiene la caravana a los interesados. 1ª para evitar todas las molestias que supone tener que desplazarse hasta el lugar, imagines , que yo me desplazo desde Santander hasta Madrid y me encuentro con esa ocultación ? o que alguien confiado se la compre.
Le gustaría a usted que le harían lo mismo?. Le estoy respondiendo de forma educada y respetuosa aunque me esté costando mantener la postura.
Le ruego, que ponga un nuevo anuncio en el segunda mano y el el milanuncios indicando, las causas y los desperfectos que tiene esa caravana, que es la razón del bajo precio.
Conviertase en una persona legal y seria.

Atentamente Serafín

tuna
28/01/2012, 17:50
muy bien Serafin .

Yo creo tambien que lo primero es ser legal

pepepampa
28/01/2012, 21:52
Bueno le acabo de enviar esta respuesta........aveces hay que contenerse.....jajajaja......haber si se dá por aludido....y le llega.....

Hola. Señor Félix, como dice el refrán, este mundo es un pañuelo. en el mundillo del campismo ya se ha corrido la voz del defecto de dicha caravana. Usted debería ser honesto y mencionar claramente ese defecto que tiene la caravana a los interesados. 1ª para evitar todas las molestias que supone tener que desplazarse hasta el lugar, imagines , que yo me desplazo desde Santander hasta Madrid y me encuentro con esa ocultación ? o que alguien confiado se la compre.
Le gustaría a usted que le harían lo mismo?. Le estoy respondiendo de forma educada y respetuosa aunque me esté costando mantener la postura.
Le ruego, que ponga un nuevo anuncio en el segunda mano y el el milanuncios indicando, las causas y los desperfectos que tiene esa caravana, que es la razón del bajo precio.
Conviertase en una persona legal y seria.

Atentamente Serafín

Pues si hay que contestar. y decirle que tiene que ser mar onesto. a mi me contaba como abra contado a todos que tenia una oferta de un señor de Bilbao que sin verla le ofrecia 3500 euros. si le hace venir y se encuentra con el pastel no se que hubiese sucedido.

frutossecos
01/02/2012, 15:03
Y sigo a la espera de que me llamen para la operación..........haber si la próxima semana estoy en la lista.....Antes me dijo un cirujano, que si no estaría curado no me operarian....que bien..........entonces si no estaria curado, pues mejor morir.....no? eso ya se lo he oido decir a una médica a un enfermo con cancer de pulmón, que pedía un transplante.....le daban unos meses de vida.....
Yo quiero llevar nuevamente una vida normal y salir con la caravana......jajaja.....y estirarle nuevamente el cutis a mi mujer.....jajajaja.....

tuna
01/02/2012, 18:59
Y sigo a la espera de que me llamen para la operación..........haber si la próxima semana estoy en la lista.....Antes me dijo un cirujano, que si no estaría curado no me operarian....que bien..........entonces si no estaria curado, pues mejor morir.....no? eso ya se lo he oido decir a una médica a un enfermo con cancer de pulmón, que pedía un transplante.....le daban unos meses de vida.....
Yo quiero llevar nuevamente una vida normal y salir con la caravana......jajaja.....y estirarle nuevamente el cutis a mi mujer.....jajajaja.....

Ya veras como si que vuelve a hacer todo lo que dices . y mas ,que despues de estar malito se ve la vida de otro modo,y se disfrua mas

saludos

frutossecos
03/02/2012, 13:01
Ya me llamarón esta mañana.........el martes por la tarde ingreso y el miércoles me operan..........que alegría.........Ya llevo justo 1 año de baja laboral......

tuna
03/02/2012, 13:53
Ya me llamarón esta mañana.........el martes por la tarde ingreso y el miércoles me operan..........que alegría.........Ya llevo justo 1 año de baja laboral......

Bueno Serafin , pues que sea todo lo mejor posible , y que puedas empezar a rutear pronto

un abrazo

DM4
03/02/2012, 14:04

Espero que, sea lo que sea que tengas, te recuperes lo antes posible que hay que seguir disfrutando.

frutossecos
03/02/2012, 14:20
Y ayer compramos un jamón pensando que no me llamarían hasta dentro de un tiempo.......así que ahora me estoy inflando a comer jamón....jajajaja.....hasta el lunes tengo tiempo....jajajaja....porque despues de la operación creo que bajaré podre comer sólo caldos y pures...........

tuna
03/02/2012, 14:43
Y ayer compramos un jamón pensando que no me llamarían hasta dentro de un tiempo.......así que ahora me estoy inflando a comer jamón....jajajaja.....hasta el lunes tengo tiempo....jajajaja....porque despues de la operación creo que bajaré podre comer sólo caldos y pures...........

pues procura no comer mucho , que si tienen que limpiarte las tripas , es mejor tener poco en ellas

frutossecos
03/02/2012, 16:28
pues procura no comer mucho , que si tienen que limpiarte las tripas , es mejor tener poco en ellas

La tripas.....las tripas las tengo limpias desde hace un año....jajajaja......todo lo que como va directamente a la bolsita que tengo pegada en la barriga........esa es la que me van a quitar.....reconstrucción del intestino se llama la operación.
El martes comeré solo sopas y caldos, para que el estómago este al menos limpio........

tuna
03/02/2012, 23:36
bueno pues mucho mejor asi , es que yo lo paso muy mal ,cada vez que tengo que hacer limpieza de tripas , para haceme la endoscopia ,encima de lo jo......robada que es

frutossecos
04/02/2012, 00:09
Pues yo hubiese preferido que en la primera operación no hubiese habido esa fisura y evitarme todo el año llevar esa dichosa bolsa....hacer la prueba son 3 días...pero lo de la bolsa es mucho más molesto en el día a día.......y las noches.....que ganas tengo de que me la quiten.....
El INSS me concederá 3 ó 6 meses más de baja laboral los aprovecharé para recuperarme bien, los sintomas de la quimio en las piernas no se quitan y con este frío parece que las tengo agarrotadas.....

castro
04/02/2012, 19:08
Pues yo hubiese preferido que en la primera operación no hubiese habido esa fisura y evitarme todo el año llevar esa dichosa bolsa....hacer la prueba son 3 días...pero lo de la bolsa es mucho más molesto en el día a día.......y las noches.....que ganas tengo de que me la quiten.....
El INSS me concederá 3 ó 6 meses más de baja laboral los aprovecharé para recuperarme bien, los sintomas de la quimio en las piernas no se quitan y con este frío parece que las tengo agarrotadas.....

Frutos Secos, veo que estás pasando una temporada un poco chunguilla. Decirte que espero que pronto mejores de todos tus males...te pongas muy bueno...y salgas con tu caravana a disfrutar. Un saludo.

frutossecos
04/02/2012, 19:24
Frutos Secos, veo que estás pasando una temporada un poco chunguilla. Decirte que espero que pronto mejores de todos tus males...te pongas muy bueno...y salgas con tu caravana a disfrutar. Un saludo.

Si yo estoy muy bueno....jajaja....esto fue sólo un percance de la vida.........

tuna
04/02/2012, 20:19
Si yo estoy muy bueno....jajaja....esto fue sólo un percance de la vida.........

Pues claro que si hombre , ahora cuando te quiten la bolsa , y te recuperes de la quimio , vas a quedar como un chico de 18, ya veras que contenta se pono tu parienta

saludos

frutossecos
04/02/2012, 20:32
Pues claro que si hombre , ahora cuando te quiten la bolsa , y te recuperes de la quimio , vas a quedar como un chico de 18, ya veras que contenta se pono tu parienta

saludos

Voy a quedar mucho mejor............si no sería por la próstata.......jajajaja......creo que ningún hombre se salba.......ya me hicieron el mes pasado la ecografía y esta todo bien,es que ahora estoy muy bien controlado, pero ya llegará....como todo......jajajaja......por eso tengo que aprovechar ....jajaja....

frutossecos
04/02/2012, 23:03
Una foto de nuestro camping favorito en las L59948andas

gjungla
05/02/2012, 01:34
Hola compañeros,quiero comprarme una rapido conformatic que pensais de esta caravana?somos tres,muchas gracias!

pacoteacher
05/02/2012, 02:18
Hola compañeros,quiero comprarme una rapido conformatic que pensais de esta caravana?somos tres,muchas gracias!
Hola ..la confort es muy comoda para viajar y espaciosa para tres personas...La unica incomodidad es el tener que montarla...pero con un poco de practica,,,esta chupao

gjungla
05/02/2012, 02:23
Hola pacoteacher!gracias por la respuesta estoy en negociaciones y queria aclarar algunas dudillas,pq solo la he visto en fotos!

gjungla
05/02/2012, 02:33
hola hiru!estoy mirando una conformatic que me aconsejas que mire antes de comprarla?muchas gracias!

hiru
05/02/2012, 12:12
hola gjungla yo te aconsejaría que mirases sobre todo las juntas ,la caravana tiene seis paneles que hacen posible que se monten las paredes y el techo ,por fuera tiene perfiles de aluminio,cuando este montada mira que por dentro por donde se unen las paredes no esten hinchadas o con moho pues eso significaria que cuando llueve filtra el agua,y no tiene que haber filtraciones.La caravana por dentro tiene rodapies de madera mira que no esten podridos,luego la cama grande que son arcones mira por dentro de los arcones.Es una caravana muy sencilla que si hay algo roto o raro lo vas a ver.Nosotros somos cuatro y la verdad que es espaciosa o sea que con tres estareis sin problemas de agobio,si le coges el truco en 5 minutos esta montada lo que es la caravana ,el avance se tarda mas pero eso como en una caravana rigida.Si tienes dudas preguntame,un saludo

hiru
05/02/2012, 12:17
frutossecos animo que todo saldra bien y te libraras de las incomodidades que has tenido,un saludo y un abrazo fuerte

gjungla
05/02/2012, 12:45
Hiru muchas gracias!estoy mirando una por 1800 euros,no se si es caro,y ke tal?

gjungla
05/02/2012, 12:47
Tambien dudo en la estanquedad,lluvia aire frio...

hiru
05/02/2012, 14:41
hola gjungla
yo por la mia page 1500 me pedia tambien 1800 pero ya sabes hay que regatear un poco y me rebajo 300 euros.Yo te puedo decir que la mia esta aprueba de lluvia no filtra nada .Eso tu veras como esta de cuidada ten encuenta que son caravanas que si se las cuida bien no tienen por que envejecer tanto como las rigidas pues se guardan y se conservan bien eso tu veras como esta de cuidada la que quieres comprar,nosotros estamos muy contentos con ella,todo depende del uso que la quieras dar

tuna
05/02/2012, 15:21
Bienvenido al foro gjungla, aver si te animas con la conformatic , para ser un pleglero mas ,Hiru te informara bien , la tiene ella igual ,y la ha hecho un tuneado ,que la ha dejado chulisima

saludos

Caravaniste
05/02/2012, 20:38
Frutossecos, te deseo lo mejor en tu próxima operación y que rápidamente estés de nuevo recorriendo esas carreteras. ¡¡ Buena Suerte!! e infórmanos como vá todo. Aunque no escribo mucho, sí os leo muy a menudo.

Un saludo

frutossecos
05/02/2012, 21:16
Frutossecos, te deseo lo mejor en tu próxima operación y que rápidamente estés de nuevo recorriendo esas carreteras. ¡¡ Buena Suerte!! e infórmanos como vá todo. Aunque no escribo mucho, sí os leo muy a menudo.

Un saludo

Esa operación comparada con la 1ª no es nada, saldrá todo bien y luego para curarme mentalmente bien, cuando el aparato digestivo me funcione normalmente nos iremos un mes al camping de las Landas....el INSS ya me concedio la prorroga....luego me quedan casi 3 meses de vacaciones por disfrutar. Así que recuperaré el año perdido, hay que mirar lo positivo.....

saludos

Caravaniste
06/02/2012, 01:56
Esa operación comparada con la 1ª no es nada, saldrá todo bien y luego para curarme mentalmente bien, cuando el aparato digestivo me funcione normalmente nos iremos un mes al camping de las Landas....el INSS ya me concedio la prorroga....luego me quedan casi 3 meses de vacaciones por disfrutar. Así que recuperaré el año perdido, hay que mirar lo positivo.....

saludos

Me alegro que tengas ese ánimo, como tú, creo de corazón que todo va a salir de maravilla.

Mantente así.

Que te mejores

Un saludo

gjungla
06/02/2012, 02:30
Hiru muchas gracias!a ver si puedo cerrar un buen trato ya os contare!

gjungla
06/02/2012, 02:41
Hola tuna a ver si tengo suerte con la compra,si es asi me vereis pronto por aki!un saludico ;)

frutossecos
06/02/2012, 11:15
or si le interesa a alguien......en nustra última salida en septiembre hemos probado poner una lona de PVC de 3x4m comprada en DECATHLON por encima del avance, el resultado fue muy bueno, quita calor, suciedad y proteje fenomenal contra la lluvia. El amarre muy facil como en la foto.60217

frutossecos
06/02/2012, 11:20
60218

tuna
10/02/2012, 13:22
que nos perdemos

gjungla
10/02/2012, 13:34
Hola compis!el proyecto conformatic va viento en popaaaa!

tuna
11/02/2012, 00:06

nos alegramos mucho

josian
11/02/2012, 13:23
Hola frutossecos.
Quiero darte todo mi apoyo y todos los animos que necesites para poder vencer esa enfermedad.
Yo estoy operado del pulmón y después de pasar dos años, me tuvieron que tratar porque el tumor se había reproducido, pero yo siempre he sido muy positivo, de todo esto ya hace siete años y te puedo asegurar de que llevo la vida con muchas mas ganas que antes y que tengo una calidad de vida estupenda.
Se tu también positivo y veras como puedes con la enfermedad.
Recibe un saludo y animo; Agarra el toro por los cuernos

tuna
11/02/2012, 14:41
Hola frutossecos.
Quiero darte todo mi apoyo y todos los animos que necesites para poder vencer esa enfermedad.
Yo estoy operado del pulmón y después de pasar dos años, me tuvieron que tratar porque el tumor se había reproducido, pero yo siempre he sido muy positivo, de todo esto ya hace siete años y te puedo asegurar de que llevo la vida con muchas mas ganas que antes y que tengo una calidad de vida estupenda.
Se tu también positivo y veras como puedes con la enfermedad.
Recibe un saludo y animo; Agarra el toro por los cuernos

Hola Josian ,me alegra mucho volver a saber de vosotros
saludos para ti y tu señora

pacoteacher
12/02/2012, 13:35

Te alegraras cuando la tengas,,,y en carretera,,,acuerdate de que la llevas detras

josian
12/02/2012, 22:30
Hola Tuna.
Hemos estado un poco apartados de los campings, porque compramos una casita en el pueblo de mi mujer (Barruelo de Santulla) y eso nos a tenido un poco ocupados, pero ya tenemos ganas de volver a empezar a recorrer pueblos y ciudades y por eso tenemos en proyecto salir en Marzo para Almeria pero todavia no se a que camping. Se admiten recomendaciones.
Un saludo para toda la peña.

tenten
13/02/2012, 14:16
hola a todos
lo primero, agradeceros, pues la verdad que hay poca información sobre estas caravanas ... me gustaría preguntaros algunas dudas, ya que veo que sois unos verdaderos expertos
busqué en ace, pero ni la misma fábrica me ha facilitado ver las caravanas, así que, entre eso y que son carísimas, me olvid´´e de las caravanas plegables por un tiempo.. así que pensamos ir a por una rápido..
estamos pensando pillar alguna caravana plegable del tipo de las que ponéis por aquí, pero nuestra duda es si son útiles para viajes de 20-25 días por europa, por ejemplo, parando 2`3 días en el mismo sitio.. ¿creéis que son útiles para este tipo de viajes? ¿no será demasiado lioso montar y desmontarla, plegar y desplegarla tan habitualmente? es la duda que tenemos, la verdad.. ¿es verdaderamenta fácil plegarlas? ¿o realmente sí se necesita fuerza?.. y dentro, ¿se pueden llevar cosas durante el viaje?
en fin, como véis, casi cualquier tipo de consejo nos vend´ría muy bien.. así como cualquier tipo de aviso de venta de caravana, jeje
saludos y gracias a todos

DM4
13/02/2012, 14:45
hola a todos
lo primero, agradeceros, pues la verdad que hay poca información sobre estas caravanas ... me gustaría preguntaros algunas dudas, ya que veo que sois unos verdaderos expertos
busqué en ace, pero ni la misma fábrica me ha facilitado ver las caravanas, así que, entre eso y que son carísimas, me olvid´´e de las caravanas plegables por un tiempo.. así que pensamos ir a por una rápido..
estamos pensando pillar alguna caravana plegable del tipo de las que ponéis por aquí, pero nuestra duda es si son útiles para viajes de 20-25 días por europa, por ejemplo, parando 2`3 días en el mismo sitio.. ¿creéis que son útiles para este tipo de viajes? ¿no será demasiado lioso montar y desmontarla, plegar y desplegarla tan habitualmente? es la duda que tenemos, la verdad.. ¿es verdaderamenta fácil plegarlas? ¿o realmente sí se necesita fuerza?.. y dentro, ¿se pueden llevar cosas durante el viaje?
en fin, como véis, casi cualquier tipo de consejo nos vend´ría muy bien.. así como cualquier tipo de aviso de venta de caravana, jeje

Yo la he comprado para lo mismo que la quieres tu y como todavía no la he probado tengo todavía la duda. Si quieres la Orline, esta tiene cuatro arcones en los comedores, además de los muebles del techo y el armario, tengo fotos puestas en este mismo hilo. El armario hay que bajarlo al suelo para poderla plegar, con lo que no se podrá meter poca cosa dentro, los bultos tendrás que dejarlos en los arcones, debajo de las mesas cuando están plegadas e incluso en la entrada. como ves por sitio no es, otra cosa es el tetris que haya que hacer en cada plegado.
Para plegar el frontal y el lateral lo suyo es entre dos, uno por cada lado, los laterales puede uno solo.
Como puedes ver en mi firma tengo otra caravana normal y la compra de esta es por eso, se me hacen muy pesados los viajes largos a 85-90 y también cuando haces las cuentas del consumo en 5000 km por ejemplo, la diferencia es grande. Espero que estas dos grandes ventajas compensen de sobra el montaje cada 2-3 días.
Otra cosa que he visto es que a las Orline no hay que ponerles y quitarles las cortinas cada vez que las pliegas, se pliegan con ellas, otra cosa menos.

pepepampa
13/02/2012, 15:28
CARAVANE OCCASION LA-MANCELLE LM 420 CP SURBAISSE PROFILE 2004 - Rennes (35) Ille-et-vilaine LA MEZ - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=OKyxFeNL0Io)

Mirar esta cv. se puede comprar nueva en Andorra, es lo mismo que la Rapido,

DM4
13/02/2012, 17:35
CARAVANE OCCASION LA-MANCELLE LM 420 CP SURBAISSE PROFILE 2004 - Rennes (35) Ille-et-vilaine LA MEZ - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=OKyxFeNL0Io)

Mirar esta cv. se puede comprar nueva en Andorra, es lo mismo que la Rapido,

No es lo mismo, el se refiere a la Rápido Orline que se pliegan las paredes.

DM4
13/02/2012, 17:40
61189Se refiere a esta.

tenten
13/02/2012, 17:58
si, DM4, me refiero a esas,
sí, las que se pliegan las paredes y se queda hecha como un remolque grande...
muy chula tu foto!!!!
se trata de poder tenerla guardada en mi propio garaje y que los desplazamientos no sean demasiado costosos
en mi caso, sería mi iniciación en el mundo de las caravanas.. por eso no termino de tenerlo claro y de decidirme.. me preocupa que suponga tanto lío que al final no la use.. o que se rompa tanto plegar y desplegar... por eso, cualquier consejo y opinión es buena, :)

DM4
13/02/2012, 18:03
La mia es la 39, que es la mas grande, mide 4,92 x 2,09 x 1,43 de alto, por si te interesa para el garaje. Ell único problema que le veo a estas caravanas es que hay pocas y el precio, yo he estado casi un año buscando la mia.

tuna
13/02/2012, 19:41
Hola tenten ,bienvenido a este gran mundo del camping,seguro que te gustara y no te arrepentiras nunca, mas si tienes peques.

las plegables . no se trdan de montar , quiza las primeras veces , pero en cuanto las cojes el aire va todo rapido .
La verdad abrirlas son ters minutos , despues colocarlas por dentro es un ratillo mas , pero todo depende de cada uno , si lo llevas todo bien organizado ,como mucho son diez minutillos.
Y lo de abrirla muchas veces no te preocupes , no sufren nada

saludos , y que se te de bien la compra

tenten
13/02/2012, 21:01
Hola tenten ,bienvenido a este gran mundo del camping,seguro que te gustara y no te arrepentiras nunca, mas si tienes peques.

las plegables . no se trdan de montar , quiza las primeras veces , pero en cuanto las cojes el aire va todo rapido .
La verdad abrirlas son ters minutos , despues colocarlas por dentro es un ratillo mas , pero todo depende de cada uno , si lo llevas todo bien organizado ,como mucho son diez minutillos.
Y lo de abrirla muchas veces no te preocupes , no sufren nada

saludos , y que se te de bien la compra

muchas gracias, muchas gracias
estoy, la verdad, deseando poder ver y probar una..

pepepampa
13/02/2012, 23:54
Ya lo se que se refiere a las plegables, la pongo porque es una alternativa, tiene 190 de altura y puede entrar en cualquier garaje, todos savemos que la rapido se dejaron de fabricar pues estas se fabrican y estan bien de precio.

Un saludo.

pacoteacher
14/02/2012, 03:01
hola a todos

Hola tente,,,el año pasado me recorri,Francia,Belgica y algo de Holanda,,,,y el anterio,,,media Italia,,,con paradas de 2,3,4,dias,,,si quieres saber algo,,,solo tienes que preguntar

DM4
14/02/2012, 03:15
Ya que lo dices, ¿como organizabas la ropa?, ¿la llevavas en una maleta o la ibas cambiando?.

tenten
14/02/2012, 10:22
Hola tente,,,el año pasado me recorri,Francia,Belgica y algo de Holanda,,,,y el anterio,,,media Italia,,,con paradas de 2,3,4,dias,,,si quieres saber algo,,,solo tienes que preguntar

buenos días y gracias a todos
pues más que preguntar, más bien me estoy convenciendo 100%
ahora sólo queda encontrar una en venta y a precio conveniente y justo...
empiezo la búsqueda :)
y a ver si pronto me puedo poner a preguntaros mil cositas

DM4
14/02/2012, 13:09
Ese es el problema, encontrarla y el precio je, je.

tuna
14/02/2012, 13:23
Ya que lo dices, ¿como organizabas la ropa?, ¿la llevavas en una maleta o la ibas cambiando?.

Yo pienso que la ropa es lo de menos , hay suficiente sitio para guardar ropa en la caravana , el armario es pequeño , pero una o dos maletas caben de sobra en la caravana .
Se nota que no la habeis usado mucho , cuando empeceis a togerla el truco ,ya vereis , todo lo que se puede meter dentro de las plegables , quedareis asombrados
saludos

DM4
14/02/2012, 13:43
Todavía no la he estrenado, eso es lo que mas me preocupa de momento. Mi armario es relativamente grande, pero como hay que plegarlo imagino que no se podrá poner mucho peso dentro. Vi una foto de Frutossecos con camisas dentro que dejaba cuando plegaba, yo salgo mayormente en invierno, con lo que llevaré bastante ropa incluyendo jerseis y demás, o sea mucho peso, con lo que no creo que sea recomendable dejar todo dentro.

61237

tenten
14/02/2012, 15:51
Qué envidia, DM4, justo una como la tuya es la que yo ando buscando, una 39.. (creo que lo de L o S me da más igual, no?)..

Pero sí, busco una plegable que sea lo más grande posible, y me suena que son estas, verdad?

he visto varios anuncios por castilla león y también en el país vasco, pero me resulta muy caro.. ya os iré contando a ver qué pasa..

DM4
14/02/2012, 18:03
De las Orline es la mas grande, en la S el cambio mas grande es que el comedor principal es en forma de U, pero yo no buscaría una L o una S en concreto, buscaría una que estuviera bién.
Son muy caras en general y las 39 mas, hasta que encontré la mia todas las que había visto estaban en torno a 5000 - 6000, la mia me ha costado 3675 euros. También puedes buscar una Hergo Esterel que son mas baratas, pero también mas antiguas en torno a 1980.

tenten
15/02/2012, 15:32
De las Orline es la mas grande, en la S el cambio mas grande es que el comedor principal es en forma de U, pero yo no buscaría una L o una S en concreto, buscaría una que estuviera bién.
Son muy caras en general y las 39 mas, hasta que encontré la mia todas las que había visto estaban en torno a 5000 - 6000, la mia me ha costado 3675 euros. También puedes buscar una Hergo Esterel que son mas baratas, pero también mas antiguas en torno a 1980.

si, tienes razón en lo de L ó S.. lo importante es buscar una que esté bien.. humedades, golpes, funcionamiento..

y lo de los precios, me parece verdaderamente una pasada 5000 y hasta 6000 por estas tan pequeñas y tan antiguas.. yo andaba pensando en un precio entorno a los 4000€ máximo..

ya veremos qué aparece, supongo que es cuestión de paciencia

muchas gracais a todos por vuestros consejos y ayudas

frutossecos
15/02/2012, 18:13
Hola..........Bueno ya estoy en casa.....todo salio muy bien, sin dolores, sin apenas molestias y lo más importante, sin problemas. Sin embargo al compañero de habitación que deje en el hospital y que le opererón ayer de lo mismo tiene problemas (fiebre ,muchos dolores etc.) y si yo no lo impido, por ún error de las repartidoras de las comidas se come hoy a medio día la comida....la hubiese echo gordísima.....y eso que a él y a su mujer les dije, que los primeros 4 días ni beber ni comer......

Que contento estoy/estamos de haberme librado de esa bolsita....jajaja......la vida empieza de nuevo......

saludos

tuna
15/02/2012, 18:22
Enhorabuena Frutossecos ,con cuidadin y a disfrutar la vida.

Me alegro que todo saliera bien

un abrazo

DM4
15/02/2012, 23:52
Yo también me alegro de verdad, que por experiencia se pasa fatal en estos casos

pepepampa
17/02/2012, 13:50
Me alegro de que todo salga bien, y la recuperacion sea rapida.

pepepampa
18/02/2012, 15:43
Rapido Club 31T - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=USL-y0gQGg8&feature=youtu.be)

Ademas de subir el hilo, que no se no pierda, bamos a recrearnos con estas cv,

ELISABETE
18/02/2012, 20:47
hola estoy mirando una plegable que ya la tengo medio vista es una rapido confort matic me podeis decir que tal son y sino es mucho pedir me podeis decir si se puede poner porta bicicletas y el tema de la nevera como la veis vosotros son pequeñas ,bueno no os importuno mas ya ire preguntando conforme me vaya acordando de mas cosas

Un cordial saludo Eli

pepepampa
18/02/2012, 22:26
ELISABETE no te puedo decir como son porque no he tenido ninguna, los que la tienen estan satisfechos, de poner un portabicis me imagino que no tendras problema de ponerlo en la lanza, si no se puede las puedes llevar en el techo del coche como los ciclistas lo encuentro mas seguroy practico, yo las llevo asi.

Un saludo.

pacoteacher
19/02/2012, 11:21
hola estoy mirando una plegable que ya la tengo medio vista es una rapido confort matic me podeis decir que tal son y sino es mucho pedir me podeis decir si se puede poner porta bicicletas y el tema de la nevera como la veis vosotros son pequeñas ,bueno no os importuno mas ya ire preguntando conforme me vaya acordando de mas cosas

Un cordial saludo Eli

Hola,,,,,Yo he tenido esa caravana,,,,y te digo que aunque parece pequeño el frigo,,caben un monton de cosas,,,,y el mio guardaba muy bien el frio,,,y cuando parabamos a comer algo iban las bebidas frias y a mano

hiru
19/02/2012, 15:42
hola elisabete,el frigo no es tan pequeño con el te puedes arreglar una semana tranquilamente.Nosotros en semana santa y estancias de menos de 10 dias solo usamos la de la caravana y la verdad que sin problema,en verano que estamos un mes si que llevamos una de bajo encimera pero me imagino que organizandote te bastaria con la de la caravana,un saludo

Caravaniste
19/02/2012, 17:48
Hola Frutossecos, enhorabuena por el resultado de tu operación, me alegro en infinito. Y ahora a aprovechar el tiempo perdido.

Un saludo.

frutossecos
19/02/2012, 18:22
Hola Frutossecos, enhorabuena por el resultado de tu operación, me alegro en infinito. Y ahora a aprovechar el tiempo perdido.

Un saludo.

Lo realmente importante es, que me cure del cancer, que si no, no me hubiesen operado. Ahora el intestino se tiene que acostumbrar, pero me encuentro fenomenal y ya estamos pensando en irnos a las Landas en abril y antes de pedir el alta disfrutar de la naturaleza.

ELISABETE
19/02/2012, 19:53
frtutossecos espero que te recuperes pronto, bueno y otra cosa , es posible ponerle una vaca al techo de la cv para llevar un arcon de esos que se ponen en el techo del coche porque hasta la fecha no he visto a nadie que la lleve( perdon por si he dicho una insensatez)

Un saludo Eli

DM4
19/02/2012, 20:52
frtutossecos espero que te recuperes pronto, bueno y otra cosa , es posible ponerle una vaca al techo de la cv para llevar un arcon de esos que se ponen en el techo del coche porque hasta la fecha no he visto a nadie que la lleve( perdon por si he dicho una insensatez)

Un saludo Eli

Yo no lo haría. Por ejemplo en la mia el techo es de fibra y los laterales del techo también, aunque encontraras la forma de ponérsela creo que al final romperías el techo o su sujección.

tuna
20/02/2012, 00:55

Un saludo Eli

Bienvenida al club de las plegables , que tengas suerte en la compra y la disfrutes , por aqui estamos para lo que quieras preguntar

saludos

jajuman
21/02/2012, 00:54
hola a todos,aunque no diga nada todavía os sigo.un saludo,tuna sabes algo de maxi?? tienes alguna noticia suya?

Caravaniste
21/02/2012, 01:40
Hola Tuna.
Hemos estado un poco apartados de los campings, porque compramos una casita en el pueblo de mi mujer (Barruelo de Santulla) y eso nos a tenido un poco ocupados, pero ya tenemos ganas de volver a empezar a recorrer pueblos y ciudades y por eso tenemos en proyecto salir en Marzo para Almeria pero todavia no se a que camping. Se admiten recomendaciones.
Un saludo para toda la peña.

Hola. Nosotros estubimos hace unos años en el camping de Roquetas de Mar, que está pegado a Aguadulce, el camping, pegado a la playa, (100 metros +/-), nos gustó mucho, y además el restaurante servía, en plan catering, a varios colegios y hospitales, con lo cual la comida del menú del camping, en aquella fecha, era de escándalo y asequible. Os pilla al lado de Roquetas, en Aguadulce, y cerca de Almeria capital. En el desierto de Tabernas, los platós antiguos de cine "de película", sobretodo el Hollywoot, que tenian atracciones de los espectáculos que ves en las películas del Oeste y mil cosas mas, (paseos en camello, loros haciendo "malabarismos", etc.)
Y si preguntais en la recepción (del camping), os dan orientacion de los bares cercanos, con unas tapas por cuenta de la casa, excelentes.

Un saludo, y que lo paseis de maravilla.

Si necesitáis más información, no teneis más que decirlo. De lo que sepa estaré encantado de informaros a vosotros o cualquier de los demás campañeros

Caravaniste

tuna
21/02/2012, 23:29
hola a todos,aunque no diga nada todavía os sigo.un saludo,tuna sabes algo de maxi?? tienes alguna noticia suya?

Pues no sabemos nada de Maxi , espero que esten todos bien. Si no volvemos a vernos pronto se nos va a olvidar de como somos , tendremos que preparar algo para la primavera
un beso

jajuman
22/02/2012, 00:17
eso pienso yo, así que si hay ocasion nos apuntamos para disfrutar de mucha y buena compañia

laykinkon
22/02/2012, 23:04
Pues nosotros como no hemos vendido el carro (la verdad que nos da pena y no ponemos nada de empeño), tb nos apuntariamos.

tuna
23/02/2012, 00:37
Pues nosotros como no hemos vendido el carro (la verdad que nos da pena y no ponemos nada de empeño), tb nos apuntariamos.

Me parece estupendo . A ver si hace un poco mejor , y conseguimos juntarnos unos cuantos , para recordar viejos tiempos

Encantada de saludarte

Caravaniste
23/02/2012, 17:12
Me parece estupendo . A ver si hace un poco mejor , y conseguimos juntarnos unos cuantos , para recordar viejos tiempos

Encantada de saludarte

A ver si esta vez la quedada puede ser en el Sur, que el clima es mejor.

Un Saludo a todos

Caravaniste

tuna
26/02/2012, 00:02
A ver si esta vez la quedada puede ser en el Sur, que el clima es mejor.

Un Saludo a todos

Caravaniste

Dinos cuando estas tus por el centro

saludos

Caravaniste
26/02/2012, 14:25
Dinos cuando estas tus por el centro

saludos

Si hace buen tiempo, y no son demasiados Km. sin problema. El mes de Mayo estamos en el Camping Torre del Mar, y en junio nos damos un paseo hasta Holanda, visitando Blois y sus castillos y la Bélgica Flamenca entre otras muchas cosas, precioso todo.

Un abrazo a tod@s.

Caravaniste

tuna
27/02/2012, 19:13
A ver si se anima esto que el buen tiempo ya esta aqui

:sol::flower:

pepepampa
01/03/2012, 02:29
Pues bamos que esto se esta apagando, y porque no una kedada por el norte que hace mas fresquito.

tuna
01/03/2012, 13:53
Pues bamos que esto se esta apagando, y porque no una kedada por el norte que hace mas fresquito.

Pues no estaria mal , a ver si el tiempo empieza a animarse , y aunque la crisis nos esta frenando mucho , podemos hacer alguna escapadita

saludos

laykinkon
01/03/2012, 14:43
venga que yo me animo a prepararlo, os pareceria bien, el ultimo fin de semana de marzo, en el camping de haro?

1274m
03/03/2012, 16:04
Hola chicos como estáis todos? Cuanto tiempo si saber nada de vosotros, por aqui estamos todos bien menos Maxi que lo tenemos un poco lesionado se ha hecho un esguince de rodilla, es que ya no tiene edad para esquiar, jejejeje.
Lo de la kedada si la haceis por el norte nos apuntamos, la fecha y el lugar k propone laykinkon nos va bien pero ya nos direis algo si es otro lugar.

Saludos para todos.

Mayka.:flor3:

laykinkon
03/03/2012, 17:08
si se anima laguien mas, empiezo a prepararla

jajuman
04/03/2012, 00:17
Hola chicos como estáis todos? Cuanto tiempo si saber nada de vosotros, por aqui estamos todos bien menos Maxi que lo tenemos un poco lesionado se ha hecho un esguince de rodilla, es que ya no tiene edad para esquiar, jejejeje.
Lo de la kedada si la haceis por el norte nos apuntamos, la fecha y el lugar k propone laykinkon nos va bien pero ya nos direis algo si es otro lugar.

Saludos para todos.

maxi soy manolo de alicante,me tenias preocupado no sabia nada de vosotros, hace tiempo que no entras en el foro, también vi por ahí que habías puesto el coche en venta, en fin me alegro que este is bien, aunque tu haciendo siempre de la tuyas, jajajjaja ahora la rodilla y que tal la espalda???.bueno ya me dices alguna cosilla,lo de la kedada me encantaría ir, a ver si puede ser y nos apuntamos

tuna
04/03/2012, 00:49

Saludos para todos.

Hola familia .que alegria saber que estais todos bien. aunque algo lesionadillo el jefe, si es que no parais ,esas niñas van a ser unas corretonas .

A nosotros la fecha de la kedada nos viene un poco mal .

un besazo para los cuatro

jajuman
04/03/2012, 02:11
Hola tuna y al resto de la gente que no he dicho nada,un saludo muy fuerte

nachocl
04/03/2012, 02:28
Nosotros nos apuntamos 2 adultos y niña de un año. Lo malo que hasta las 5 de la tarde del sábado no llegamos. Necesitamos 220 v. para la calefacción. Ojala salga que tengo ganas de poneros cara y ver esas caravanas.63141

kadu
04/03/2012, 02:32
hola a todos!!
como os conté en Diciembre compramos una conformatic, la verdad es que hasta ahora no habíamos hecho nada, pero ahora la hemos abierto en el garaje, para hacerla algún retoque que la hace falta....ya tenemos ganas de que empiece a hacer mejor para salir con ella!!!
A la que mas la ha gustado es a la peque, que tiene 2 años, desde que está montada en el garaje dice que se baja a jugar a la casita nueva, o que toma la merienda en la casita nueva, la primera vez que salgamos se lo va a pasar en grande!!

laykinkon
04/03/2012, 11:36
tuna, si quereis y a los demas les parece bien, lo atrasamos o adelantamos una semana.

kadu
04/03/2012, 15:19
Nosotros somos un poco nuevos pero también nos gustaría apuntarnos, lo único que correo que no podemos hasta 30 de marzo, si no coincide otra vez sera...ah! Somos 2 adultos y una niña de 2 años

plegable
05/03/2012, 11:59
Si a alguien le interesa, vendo mi caravana orline 39 excelente estado
de las más modernas. No hice fotos todavia, pero espero tirar alguna
en breve. Si alguien esta verdaderamente interesado que me escriba un privado y hablamos.

kadu
05/03/2012, 19:08
por cierto, alguien me puede decir en la rápido conformatic en la zona de las literas, las hemos montado como literas y como cama grande, pero no somos capaces de montarlo como sofá, me podéis decir como se hace??? gracias!!

Caravaniste
07/03/2012, 17:37
por cierto, alguien me puede decir en la rápido conformatic en la zona de las literas, las hemos montado como literas y como cama grande, pero no somos capaces de montarlo como sofá, me podéis decir como se hace??? gracias!!

En la que yó tenía era así:

hiru
07/03/2012, 21:04
http://www.youtube.com/watch?v=T2AjlL-UtbAhola kadu con todo mi respeto a caravaniste que el es un experto de las conformatic te adjunto un video por eso de que una imagen vale mas que mil palabras un saludo

Caravaniste
07/03/2012, 21:52
http://www.youtube.com/watch?v=T2AjlL-UtbAhola kadu con todo mi respeto a caravaniste que el es un experto de las conformatic te adjunto un video por eso de que una imagen vale mas que mil palabras un saludo

Totalmente de acuerdo contigo Hiru, pero como yo no tenía el video, les había dibujado, lo mejor que sabía, la posición de como van los tubos, vistos de perfil, pero ahora con tu video ha quedado meridianamente claro.

Un saludo a todos.

kadu
09/03/2012, 00:24
Hiri, Caravaniste, muchiiiiisimas gracias por lo del sofá me ha quedado clarísimo!!! De verdad muchas gracias por la ayuda

kadu
11/03/2012, 03:55
hola de nuevo, otra preguntilla, mi rápido conformatic no tiene frigo, que tipo de frigo-nevera lleváis en este tipo de caravana?

laykinkon
11/03/2012, 11:33
En Milanuncios, hay una plegable en Miranda de Ebro, el no la llama asi, dice que se pliega en un carro, pide 2500€ negocialbes, yo creo que no sabe lo que tiene. Si añguien de fuera esta interesado, nosotros podriamos hecharle un primes vistazo.

LuisM
12/03/2012, 13:22
Bueeeeeeeeeeeeeenos días!. Ayer recogimos nuestra *nueva*:rolleyes: (1988) confortmatic!. El kia picanto tira muy muy (extraordinariamente) bien de ella, pudiendo mantener los 90 kmh sin problemas en pendientes del 5%. Confirmamos que el viento ni se nota y que tan apenas echa peso sobre la bola. Con las luces no tuve que modificar la posición de los faros...

Vamos a restaurarla por completo, pues los guarnecidos internos están un poco "old fashioned", y sobre todo, era requisito impuesto pro la jefa, pues quería algo nuevo (imposible, dado lo poco que podía remolcar el picanto....). ¿sugerencias de algun lugar que nos puedan hacer esto cerca de zaragoza?.
Queremos:
Cambio de guarnecido de paredees y techos
Cambio de suelo para que aguante otros 24 años y cambio de linóleo del suelo
En principio por fuera no la tocamos de pintura, pero por dentro irá nueva completamente.
Los muebles los llevaremos a lijar y lacar en algún color que nos mole (pese a estar perfectos...)
Reparación de frenos, cambio de rodamientos, etc etc...
Cambio de las maderas del arcón, que están deshechas, y modificación del arcón. Quiero levantarlo hasta la altura de la caravana cerrada, para poder hacer un pequeño baúl debajo de éste, con la idea de que quepan diversos "enseres".

Voy a hacer baca. Si alguien quiere una, que avise, que los planos van a ir a taller en un par de semanas como mucho
Voy a hacer lona nueva. Mas de lo mismo, si alguien quiere, que avise.
Cojines nuevos. Todos, espuma y funda. Mas de lo mismo... si alguien quiere cambiar las fundas, que avise...

Edito: tambien vamos a poner el depósito de agua en los bajos, y un par de enchufes rápidos para la conexión de la cocina o ducha...

Estamos super contentos... (bueno, yo mas que la jefa, que aun no se la ve hecha...)

Por cierto.. nuestra caravana tiene calefacción de gas!!!! No tenia ni repajolera de que llevasen.... ¿alguien sabe marca/modelo o tiene info?

Saludos,

Luis

hiru
12/03/2012, 13:30
hola luis,un aviso los muebles no los lijes la veta de la madera no es real ,no son de madera deben ser de una material imitacion,si los lijas te los cargas.Ante todo enhorabuena ya veras como no te arrepentiras y claro cuando hayas hecho la reforma pon fotos que igual te copio,un saludo

hiru
12/03/2012, 13:35
hola de nuevo la mia no tiene calefaccion,creo que era algo optativo como la nevera,los ruedines,las patas de la cocina y otros extras que habia un saludo

LuisM
12/03/2012, 13:36
hola hiru!. Muchas gracias por el consejo. Probaremos pues primero con alguna pieza pequeña, como la balda inferior de la cocina, o la parte oculta de algún cajon para que el "lacador" haga una prueba...

Respecto a las fotos, por descontado, pero serán a posteriori de la reforma, porque, pese a que me encantaría hacerla a mi (he hecho ya 2 furgos...) la jefa ha puesto como condicion hacerla fuiera, porque si no, en todo el año no salimos... cada vez tengo menos tiempo libre, y tanto mejor usarlo saliendo de excursion...

Saludos!!!

hiru
12/03/2012, 13:42
pues yo te digo por que un conocido del foro los lijo y se los cargo,como tienes pensado cambiar las paredes,yo he visto cambiar el suelo bueno me vas contando y a lo mejor me animo yo tambien porque por dentro son un tanto feas yo he pegado vinilos en la pared,un saludo

Caravaniste
12/03/2012, 16:55
Hola LuisM
Si la calefacción está en el suelo, es la que traía original la caravana de fábrica. Tiene un botón para regular el calor, que a la vez sirve para arrancar, que hay que tenerlo apretado unos segundos, y otro botón que es el encendido piezoeléctrico. Está todo tapado con una chapa de aluminio que hay que retirar cuando se encienda la estufa. Quema en el exterior, por lo que no tienes problema con el consumo de oxígeno en el interior, pero gasta bastante butano. He intentado poner una foto del catálogo original, pero no lo he logrado, no sé porqué. Si lo necesitas me lo decís y lo volveré a intentar.

Un saludo.

Caravaniste

LuisM
12/03/2012, 18:07
si, es la calefacción original, y si, funciona como dices. (en teoría). En la páginda de ivans (Ivans rapido site (http://users.telenet.be/rapido/)) en techsnise, vloerkache, puedes encontrar info y fotos. Esta página junto a pliante-rapido son mis fuentes de referencia de cabecera. Ni idea de belga (¿flamenco?) pero con los santos se apaña uno bien...

kadu
12/03/2012, 18:40
Hola a todos,

LuisM bienvenido, nosotros también hemos comprado una Conformatic que todavía no hemos estrenado, la funda de los cojines y las espumas las habían cambiado hace poco, a si que aunque nos gustaría de momento no haremos mucha reforma, igual mas adelante. ¿Cómo vas a hacer lo de las paredes? porque las mías son como de una especie de tela...Hiru, te pegaban bien los vinilos? son algunos especiales?
La nuestra no tiene ni calefacción ni frigorífico.
Por cierto en la página Pliante-rápido como consigues acceso a zona técnica? gracias.

hiru
12/03/2012, 19:28
hola los vinilos son normales solo los tengo hace un año y no se me han despegado hay un foro frances solo para las rapido en sus tres modelos es muy interesante ahora te paso el enlance63745
- http://caravanerapido.forumsactifs.com (http://caravanerapido.forumsactifs.com/) espero que te sirva de ayuda,un saludo

LuisM
12/03/2012, 20:06
Hola a todos,

LuisM bienvenido, nosotros también hemos comprado una Conformatic que todavía no hemos estrenado, la funda de los cojines y las espumas las habían cambiado hace poco, a si que aunque nos gustaría de momento no haremos mucha reforma, igual mas adelante. ¿Cómo vas a hacer lo de las paredes? porque las mías son como de una especie de tela...Hiru, te pegaban bien los vinilos? son algunos especiales?
La nuestra no tiene ni calefacción ni frigorífico.
Por cierto en la página Pliante-rápido como consigues acceso a zona técnica? gracias.

La verdad es que la parte técnica como tal no funciona (la página está muy descuidada y con enlaces rotos), pero si te vas a la primera pestaña, vienen datos del portabicis, ruedines, acceso a catálogos, esa en general va. Pero hay mucha mas info en perfecto belga en la de ivans.

Esa página te reenvia a otro foro, que es el mismo que ha puesto hiru.. Forum Caravanes pliantes Rapido (http://caravanerapido.forumsactifs.com/forum)

hiru
12/03/2012, 20:33
hola la parte tecnica si funciona pero os teneis que registrar, con el enlance que yo os he puesto no hace falta que os registreis ,vais a la pagina principal alli arriba pinchais en accuel y ya os deja ver todo ,las presentaciones,la parte tecnica y tambien la podeis traducir,un saludo

kadu
13/03/2012, 01:26
hiru que chulos los vinilos!! te ha quedado precioso!! me encanta!!

pues cuando doy donde me dices me pone que necesito un permiso especial para entrar, he estado leyendo en el foro y en las normas pone que te tienes que presentar primero, ya he hecho la presentación y tampoco me deja, sabes que hay que hacer? es que igual cuando te registraste tu era distinto...

hiru
13/03/2012, 11:32
hola kadu tienes razon es un poco complicado entrar en el foro frances,a mi tambien me costo,tienes que registrarte una vez registrado solo te deja acceder a las presentaciones y a los hobbies,te presentas y cuelgas unas fotos y al cabo de unos dias (me supongo que sera para que el moderador compruebe algo)ya te deja acceder a la parte tecnica que claro esta es la mas interesante.un saludo

kadu
13/03/2012, 15:55
Ya puedo entrar al foro!!! Tenía todo hecho, presentación, fotos, y he tenido que mandar un mensaje al administrador, gracias!!

hiru
13/03/2012, 15:58
me alegro que puedas ya leerlo ya veras como te va a gustar,el problema es el idioma que aunque se traduce no es lo mismo,un saludo

kadu
14/03/2012, 02:23
lo estado viendo un poco por encima y está muy bien, lo único lo de la limitación del idioma.
Hiru tu llevas frigo en la caravana? que tipo de frigo es?
por cierto al final va a haber quedada??

hiru
14/03/2012, 15:37
hola kadu,la mia si tiene frigo,pero he oido hablar muy bien de las que venden en el lidl,me supongo que la podras acoplar en el arcon,pues no se si habra kedada al final,nosotros si el tiempo acompaña si creo que nos animariamos,un saludo

laykinkon
14/03/2012, 20:23
Yo tengo muchisimas ganas de kedada, si nos animamos unos cuantos lo hacemos. Lo paso al foro de kedadas?

tuna
16/03/2012, 18:36
Yo tengo muchisimas ganas de kedada, si nos animamos unos cuantos lo hacemos. Lo paso al foro de kedadas?

Me parece muy bien , si tienes ganas ,y lo pones alguien se animara

saludos

kadu
17/03/2012, 17:05
lo has pasado?? es que he entrado y no lo veo!! yo también tengo muchas ganas!!

josian
19/03/2012, 00:02
Hola Caravaniste.
Gracias por el consejo, pero tendremos que dejarlo para otra ocasion, ya que al final nos hemos marchado para huelva y acabamos de regresar.De todas formas tomo nota de tu consejo, gracias y recibe un saludo

tuna
21/03/2012, 00:27
arriba que nos perdemos

tuna
28/03/2012, 20:50
estamos un poco sosos , nadie va a salir esta semanan santa................
Que silenciosos estamos

frutossecos
28/03/2012, 21:31
estamos un poco sosos , nadie va a salir esta semanan santa................
Que silenciosos estamos

.......nosotros como ya sabes nos iremos a las Landas, pero el próximo martes día 3....el tiempo nos da casi igual. lo importante es estar vivos estar sanos y disfrutar de la naturaleza jejeje..........por cierto .......hoy nos confirmo nuestro hijo el pianista un notición, estamos contentísimos.....más adelante ya lo comentaré......

1274m
28/03/2012, 22:22
Hola nosotros nos quedamos en casa este año la caravana la vamos a utilizar poquito por lo menos hasta septiembre nada, ayer estuvimos en el traumatologo y no nos dieron buenas noticias, Maxi se tiene que operar tiene el ligamento cruzado anterior roto, así que nos lo tomaremos con calma.

Un saludo a todos y disfrutar mucho.

Mayka.

frutossecos
28/03/2012, 22:30
Pues que mala suerte.....Que la operación salga como uno lo desea, y a tomarselo con filosofía.......el tiempo pasa muy rápido.......siempre se habla de la salud a la ligera, pero cuando le toca a uno un mal, como se aprecia despues.......

tuna
28/03/2012, 23:08
.......nosotros como ya sabes nos iremos a las Landas, pero el próximo martes día 3....el tiempo nos da casi igual. lo importante es estar vivos estar sanos y disfrutar de la naturaleza jejeje..........por cierto .......hoy nos confirmo nuestro hijo el pianista un notición, estamos contentísimos.....más adelante ya lo comentaré......

Serafin tienes toda la razon del mundo , lo importante es estar vivos y disfrutar de todo lo que nos haga felices ,aunque sean cosas insignificantes .

Nos dejas con gran incertidubre de la noticia de tu hijo, pero como ya se te nota es un buen noticion , me alegro mucho por toda la familia , da un abrazo a tu señora

saludos

tuna
28/03/2012, 23:13
Hola nosotros nos quedamos en casa este año la caravana la vamos a utilizar poquito por lo menos hasta septiembre nada, ayer estuvimos en el traumatologo y no nos dieron buenas noticias, Maxi se tiene que operar tiene el ligamento cruzado anterior roto, así que nos lo tomaremos con calma.

Un saludo a todos y disfrutar mucho.

Mayka.

Lo sinto Mayka , pero no preocuparos mucho ,es solo cuestion de tiempo , y sois muy jovenes ,y teneis mucho tiempo por delante , lo que hace falta es que salga todo bien.Da un besazo a esas niñas ,que ya seran casi unas mujercitas , y un abrazo muy fuerte para Maxi y para ti

frutossecos
29/03/2012, 08:58
Quiero ser discreto.....sólo digo, que le an señalado con "ese" dedo para ser el elegido.....es el dedo, que todo artista espera y confia que le señale.........con ser un excelente artisna en este mundo no es suficiente.......ahora que aproveche esta oportunidad........

Que ganas tenemos de que llegue el martes....jejeje......y esta vez podemos ir a nuestro camping favorito......el año pasado estuvimos obligados a ir al La Merde por tener la bolsita.....y que chasco, como ya mencione en el otro hilo, como si uno estuviera en el IKEA de bilbao...solo vascos, a grito limpio y bueno mejor olvidarlo............pero si alguien quiere ver el video de como dejarón el camping todos los fijos......que ahora nos explicamos del porque cerraban los baños...... Youtube camping la Mer

tuna
29/03/2012, 19:02
Serafin ,me alegro mucho por tu hijo , que todo salga bien
,ya nos iras contando
un abrazo

conchi10
31/03/2012, 23:22
hola Maxi y familia lo sentimos mucho pero seguro que todo saldra bien y el tiempo no cuenta disfruta bien esas peques tan guapas y a pasar el bache un besote de los de coca

edu y conchi

1274m
01/04/2012, 21:49
Muchas gracias a todos por los ánimos ya os iremos contando como va la cosa y vosotros a ponernos los dientes largos con vuestras salidas.
Las chicas ya están enormes Nahia va a cumplir este año 7 años y Anne ya va para los 2, como pasa el tiempo.

Saludos a todos.

Mayka.

gjungla
03/04/2012, 03:49
Hola de nuevo!ya tenemos la conformatic en casa,la montamos para ir cojiendo practica y bastante bien,lo unico que no he conseguido es cerrar la puerta con llave desde fuera,me gira la ruedecilla i el bombin al mismo tiempo!hay truquillo?me podeis echar un cable?muchas gracias!

tuna
05/04/2012, 18:10
estais todos de vacaciones?

tinodurcal
11/04/2012, 01:09
hola, soy nuevo en el foro, alguien tiene una fleurette tamaris 37 tsd, es que quiero comprar una pero no tiene ni manual ni nada. Además tengo un problema y es que el actual dueño solo tiene una fotocopia de la documentación (ficha técnica) eso si, española y homologada. como puedo conseguir un duplicado original.
Está buscando una fotocopia compulsada, eso me podría ayudar.

gracias a todos.

MONCAPLE
12/04/2012, 19:47
Hola.
Me sucedió lo mismo con mi Moncayo...
La compré sin papeles pero con la seguridad de conseguir un duplicado de la misma en la ITV de tu ciudad.
Solo tienes que saber la matrícula del primer coche que la arrastró o de alguno de ellos por la que fuese arrastrada en su tiempo antes de desdoblar el conjunto.
Con la mía no tuve problema, fuí a la ITV buscaron la matri del primer dueñó y solucionado.
Ahora la tengo que remozar un pelín, pero está genial.
Espero te ayude la respuesta.

MONCAPLE
12/04/2012, 19:58
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y me gustaría presentarme...
Maño de nacimiento, jeje, mi pasión por el monte y la naturaleza me ha llevado al camping en muchas ocasiones.
Al pricipio con una iglu y mi novia, más adelante pasó a ser mi mujer y fuímos con tienda chalet. Llego el primer peque y boungalof dos años, con el segundo peque compramos un carro-tienda y ahora tenemos una Moncayo plegable.
Estamos encantados, se monta y desmonta en cinco minutos y tiene mucho espacio útil en el interior.
La tengo que remozar, cosa que por lo que veo sale un pelín caro pero bueno.
Cuando tenga todo en marcha os mando fotos.
Una pregunta ¿como se puede reparar pequeños quicazos en el techo? Parecen de granizo, el caso es que se ve la fibra de vidrio.
Bueno si sabeís algún truco comentarmelo. Muchas gracias
Un saludo.

conchi10
14/04/2012, 00:04
bienvenido al foro moncaple asi empezamos todos en este mundillo un saludo

tinodurcal
20/04/2012, 13:43
SOS, SOS.
POR FAVOR AYUDA.
Hola a todos, el otro día fuimos a pasar la itv de la caravana que quiero comprar una Fleurette Tamaris 37 tsd, y al mirarla en el foso, resulta que alguien, el anterior dueño le había puesto un suplemento donde van los amortiguadores y la verdad es que hicieron un chapuz, nos han dicho que lo arreglemos y que se pongan lo mejor posible, para ello me gustaría ver una foto de como van montados de casa.

POR FAVOR ALGUIEN QUE TENGA UN MODELO PARECIDO FLEURETTE TAMARIS, ME PODRÍA ENVIAR UNA FOTO DONDE SE VEA BIEN COMO VA SOLDADO EL MUELLE AL CHASIS.

MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO

tuna
20/04/2012, 14:17
hola ,bienvenidos al club de las plegables.

Tinodurcal ,espero que alguien te conteste enseguida , yo tengo plegable , pero es una esterel , pero seguro que mas de uon por aqui tienen una fleurette,y te podran decir algo

saludos

tuna
23/04/2012, 19:59

frutossecos
23/04/2012, 21:07

arriba...........si ya no existen los de las plegables.....jajajaja.....

ya solo me quedan 13 días para irnos de vacaciones y olvidarnos de todo.......no tengo otra cosa que hacer, que comer ( ya adelgazé unos 7 kilos) , dormir, ver la tele y estar metido en internet.....jajajaj.....el día 2 empezaré a trabajar....ya pedi el alta voluntario.......me llegará la resolución esta semana....
saludos

tuna
25/04/2012, 14:45
arriba...........si ya no existen los de las plegables.....jajajaja.....

Ya solo me quedan 13 días para irnos de vacaciones y olvidarnos de todo.......no tengo otra cosa que hacer, que comer ( ya adelgazé unos 7 kilos) , dormir, ver la tele y estar metido en internet.....jajajaj.....el día 2 empezaré a trabajar....ya pedi el alta voluntario.......me llegará la resolución esta semana....
Saludos

me alegra mucho leerte que estan tan bien de salud,y con ganas de trabajr ,ese es un buen sintoma , que sigas asi y lo paseis muy bien de vacaciones

pd los plegadores siempre estaremos por aqui dando caña, aunque ahora estemos un poco frios

un barazo

tuna
27/04/2012, 13:43
que sigue lloviendo tan ricamente

frutossecos
27/04/2012, 13:54
que sigue lloviendo tan ricamente

Y además con frío...............yo estoy pendiente del tiempo que nos espera en Freiburg Wetter.de: Wettervorhersage | Wetter Online | Wetterbericht | Klima | Unwetter - wetter.de (http://www.wetter.de/) al parecer hará buen tiempo, pero en esa zona suelen caer chaparrones nocturnos. ya estoy pensando, cmo colocar encima del avance un toldo de 6x4m que tenemos sin estrenar......mejor ser prácticos a costa de la estética.....ya nos queda poco hasta el día 6.......

kafka
27/04/2012, 14:09
Hola Tinodurcal: lo mejor es que pongas en el hilo unas fotos de como tienes el arreglo de esa suspensión de la caravana para ver de ayudarte. Yo creo que aquí la mayoría son Esterel/Hergo, o similares con ejes Alko que no tienen complicación con muelles e incluso no llevan amortiguadores, la mía no los lleva. Saludos.

conchi10
02/05/2012, 00:14
http://cbitsanfrancisco.files.wordpress.com/2011/05/dia_del__del_trabajador.gif

tuna
02/05/2012, 17:54
Y además con frío...............yo estoy pendiente del tiempo que nos espera en Freiburg Wetter.de: Wettervorhersage | Wetter Online | Wetterbericht | Klima | Unwetter - wetter.de (http://www.wetter.de/) al parecer hará buen tiempo, pero en esa zona suelen caer chaparrones nocturnos. ya estoy pensando, cmo colocar encima del avance un toldo de 6x4m que tenemos sin estrenar......mejor ser prácticos a costa de la estética.....ya nos queda poco hasta el día 6.......

Pues a ver si os hace buen tiempo , y lo pasais bien

saludos

frutossecos
02/05/2012, 18:27
El domingo me llevo por la mañana la caravana al trabajo (trabajo dos domingos al mes) y a las 15h nos vamos directamente de viaje.........en Freiburg aunque haga malo no nos aburrimos, porque se pueden hacer muchas cosas, no es como en las landas que si llueve es bastante soso....

Mañana empiezo a trabajar....me va a costar.....ya tengo el maletín preparado con el café, el azucar etc.etc. es que yo tengo una cafetera expres en el comedor para mi solo...jejeje....mis compañeras/os no tienen esa mentalidad alemana que yo tengo de ser muy detallista en esas y otras cosas.......cuando las veo comer directamente del tapper....bbbrbrrr.....
Haber si a partir de mañana me despego del PC porque el aburrimiento me empuja y me atrapa....jajajaja.....

Martín fj
03/05/2012, 16:45
Hola y saludos, me presento como principiante tengo una comanche Explorer ya me gustaría una caravana plegable, que me podéis decir de la ACE plegable?.
Lo cierto que ponen en general a la marca ACE no muy bien en distintos foros, esta misma opinion es para la plegable?
Muchisimas gracias de ante mano.
un saludo

DM4
03/05/2012, 17:11
Eso nos gustaría saber a mas de uno, pero lamentablemente nadie del foro la tiene. Yo llamé a fábrica por si podía verla en algún sitio y me dejeron que no, que las fabrican bajo pedido y que la única manera de verla sería cuando tuvieran alguna para entregar.

Martín fj
03/05/2012, 17:23
Gracias por tu contestación, en plegables que hay con una cierta calidad?
Quiero ir a la fabrica de ACE para verlas, que puntos son importantes para tener en cuenta?
un saludo

DM4
03/05/2012, 17:38
Según tengo entendido, si buscas una totalmente plegable como la ACE, solo se fabrica esa. Se supone que al ser nueva todo funcionará bién, pero quén sabe...
Yo quería verla por saber la sensación de calidad que dan los acabados, por lo menos puedes hacerte una idea de la calidad.

frutossecos
03/05/2012, 22:13
Nosotros sí estuvimos en la fábrica de ACE en Alicante y el gerente nos explico un poco, como que las paredes son de madera maciza? que el techo pesa 60 kilos, que si se compra nueva se puede configurar para que no pase de los 750kilos, es que sale con matrícula roja......ya no nos interesaba.......En ese momento las que tenian se las habian llevado a una exposición, por eso no las hemos podido ver.......
Por cierto las ACE dicen que son malas...........es muy curioso....apenas se ven en el mercado de las usadas...????? si tan malas son, porque no ofrecen en el mercado de segunda manao....?????

Martín fj
04/05/2012, 00:21
Nosotros sí estuvimos en la fábrica de ACE en Alicante y el gerente nos explico un poco, como que las paredes son de madera maciza? que el techo pesa 60 kilos, que si se compra nueva se puede configurar para que no pase de los 750kilos, es que sale con matrícula roja......ya no nos interesaba.......En ese momento las que tenian se las habian llevado a una exposición, por eso no las hemos podido ver.......
Por cierto las ACE dicen que son malas...........es muy curioso....apenas se ven en el mercado de las usadas...????? si tan malas son, porque no ofrecen en el mercado de segunda manao....?????
Es cierto que no se ven de segunda mano las plegables, a mi me comenta un distribuidor que en España practicamente este modelo no se vende, la venden en Francia, Islandia y Japon.
Lo cierto que me genera muchas dudas, la que tiene WC esta muy bien el diseño. Pero en muchos foros a esta marca la ponen no muy bien, mirare mas.
De las de segunda mano que marcas tienen mas calidad?
Gracias

arykles
04/05/2012, 00:35
Hola a todos los foreros.
Soy Fran y estoy en busca y captura de una plegable rapido conformátic. Hasta ahora hemos hido siempre en tienda y nos gustaria subir de nivel (la cama) y no dormir a ras de suelo :)
la primera opción fué mirar remolques-tienda y teniamos claro que eso era lo que queriamos. Pero buscando por la red nos encontramos con la Conformátic y me ha enamorado. Yo soy aficionado a las motos clásicas. Tengo una Yamaha XJ650 del año 82 en perfecto estado y estoy restaurando una BSA modelo c15 250cc. del año 62. Por lo que al ver esta joya clasica y ver que se puede plegar en un carro me pareció genial.
Llevamos un tiempo recopilando información y hace poco dimos con este foro. Hemos visto que hay varios foreros que tienen este tipo de caravana y nos encantaria cambiar inmpresiones y sobretodo aclara las dudas que tenemos.
La primera de ellas es el tema de papeles. Hemos hablado con dos vendedores distintos y en los dos casos nos ha dicho que el papel que tienen es la targeta de autorización de circulación conjunto tractor remolque , que logicamente está con la matricula del primer vehiculo que remolcó la caravana.
Con ese papel realmente se puede circular? aunque no sea el coche que aparece en documento?
De momento tenemos en mente una que nos piden 1300 euros, pero todavia no la hemos ido a ver (espero hacerlo en pocos dias) Depende de como esté y si el precio puede o no negociarse espero tenerla para salir la última semana de Junio.
Si las juntas estan en mal estado, hay recambios para estas caravanas tan antiguas?

DM4
04/05/2012, 00:37
Martin, en segunda mano se habla bién de las francesas, Rápido o Esterel por ejemplo, pero en segunda mano cuenta mas como esté la que quieres que la marca, si no pregúntale a Frutossecos lo bién que habla de su Hergo.

DM4
04/05/2012, 00:42
Hola a todos los foreros.
Soy Fran y estoy en busca y captura de una plegable rapido conformátic. Hasta ahora hemos hido siempre en tienda y nos gustaria subir de nivel (la cama) y no dormir a ras de suelo :)
la primera opción fué mirar remolques-tienda y teniamos claro que eso era lo que queriamos. Pero buscando por la red nos encontramos con la Conformátic y me ha enamorado. Yo soy aficionado a las motos clásicas. Tengo una Yamaha XJ650 del año 82 en perfecto estado y estoy restaurando una BSA modelo c15 250cc. del año 62. Por lo que al ver esta joya clasica y ver que se puede plegar en un carro me pareció genial.
Llevamos un tiempo recopilando información y hace poco dimos con este foro. Hemos visto que hay varios foreros que tienen este tipo de caravana y nos encantaria cambiar inmpresiones y sobretodo aclara las dudas que tenemos.
La primera de ellas es el tema de papeles. Hemos hablado con dos vendedores distintos y en los dos casos nos ha dicho que el papel que tienen es la targeta de autorización de circulación conjunto tractor remolque , que logicamente está con la matricula del primer vehiculo que remolcó la caravana.
Con ese papel realmente se puede circular? aunque no sea el coche que aparece en documento?
De momento tenemos en mente una que nos piden 1300 euros, pero todavia no la hemos ido a ver (espero hacerlo en pocos dias) Depende de como esté y si el precio puede o no negociarse espero tenerla para salir la última semana de Junio.
Si las juntas estan en mal estado, hay recambios para estas caravanas tan antiguas?

Esa documentación ya no es válida, el dueño tendría que ir a una ITV con la documentación y la caravana, previo pago le harían la ficha técnica verde que es el único documento válido.

Martín fj
04/05/2012, 00:50
Martin, en segunda mano se habla bién de las francesas, Rápido o Esterel por ejemplo, pero en segunda mano cuenta mas como esté la que quieres que la marca, si no pregúntale a Frutossecos lo bién que habla de su Hergo.

Gracias, entiendo que estas marcas resultan, esta claro que tenemos que mirar el estado, este fin de semana vi una rapido que se pliega como un libro, pero el material con el que esta construida son buenos, por ejemplo me refiero a las maderas que vi de haya maciza. esta caravana me contaron que tiene 25 años y esta en marcha, esto es lo que yo me refiero.
un saludo

DM4
04/05/2012, 00:56
La mia tiene 23 años y no es de las mas viejas, este mes pasado ha rodado 5000km por Suiza. Estas caravanas creo que están en mejor estado que las normales con los mismos años, muchas están bajo techo.
El problema es que como hay pocas cuesta encontrar una que cuadre con lo que quieres, yo he tardado 1 año en encontrar la mia.

arykles
04/05/2012, 01:03
Esa documentación ya no es válida, el dueño tendría que ir a una ITV con la documentación y la caravana, previo pago le harían la ficha técnica verde que es el único documento válido.

Gracias por la respuesta. Otra duda que tendria es si una vez hecho el cambio de nombre podria ir yo a la ITV con la documentación y la caravana (como me explicas) y hacer yo la ficha tecnica verde, o tiene que ser el dueño del conjunto tractor que aparece en el documento. Lo digo por que el dueño, por telefono me ha comentado que con ese documento ya puedo circular, y que no tiene tiempo para hacer tramites, que si quiero que lo intente arreglar yo, pero que a el le han dicho en trafico que con ese papel ya es suficiente.

DM4
04/05/2012, 01:12
Pues NO es verdad, ese papel NO es válido. ¿Que validez va a tener un papel que ya no está en vigor y en el que viene un coche de un dueño anterior?.
Que no tiene tiempo de sacar la ficha técnica...tela marinera.
Haz lo que quieras, pero yo sin ficha técnica no compro. Si aún así estás interesado puedes hacer dos cosas: le dices que hacer las gestiones tiene un costo, y que tiempo no tendrá, pero que pague los gastos de ITV y demás. Otra opción es que te haga una rebaja por las "molestias" de que tu te tengas que ocupar de legalizar un vehículo que ya debería venderlo el legalizado.

frutossecos
04/05/2012, 08:47
Es cierto que no se ven de segunda mano las plegables, a mi me comenta un distribuidor que en España practicamente este modelo no se vende, la venden en Francia, Islandia y Japon.
Lo cierto que me genera muchas dudas, la que tiene WC esta muy bien el diseño. Pero en muchos foros a esta marca la ponen no muy bien, mirare mas.
De las de segunda mano que marcas tienen mas calidad?
Gracias

Nosotros al menos apenas vemos caravanas normales ACE en el mercado de segunda mano. Sí vemos muchas ofertas de otras marcas....porque será ? si serian tan malas habria más oferta no ?
Respecto a los foros en mi opinión hay que saber diferenciar muy bien los temas y todo en los foros es muy relativo........ten en cuenta, que una mala experiencia se multiplica infinitamente y ten en cuenta, que muchísima gente no tiene ni propias experiencias, ni propias opiniones....solo comentan lo que leen por ahi...lo que les dicen por ahi etc.etc.........

Bueno al final este domingo no trabajo...jejeje....me abia equivocado en el calendario...es que la quimio me comio las neuronas....jajaja....así que el domingo a las 7 de la mañana Freiburg para recuperarlas...al menos algunas....jajaja.....

Martín fj
04/05/2012, 14:54
Nosotros al menos apenas vemos caravanas normales ACE en el mercado de segunda mano. Sí vemos muchas ofertas de otras marcas....porque será ? si serian tan malas habria más oferta no ?
Respecto a los foros en mi opinión hay que saber diferenciar muy bien los temas y todo en los foros es muy relativo........ten en cuenta, que una mala experiencia se multiplica infinitamente y ten en cuenta, que muchísima gente no tiene ni propias experiencias, ni propias opiniones....solo comentan lo que leen por ahi...lo que les dicen por ahi etc.etc.........

Bueno al final este domingo no trabajo...jejeje....me abia equivocado en el calendario...es que la quimio me comio las neuronas....jajaja....así que el domingo a las 7 de la mañana Freiburg para recuperarlas...al menos algunas....jajaja.....

Gracias por tu contestación, es cierto que muchas veces se critica " el puente sin cruzar el rio " también es cierto que este tipo de producto no es en general económico y, tenemos que mirar muy bien, a mi personalmente el modelo con aseo me gusta mucho, creo que al final iremos a verla a fabrica y poder hacer una valoración por nosotros mismos por lo menos en los acabados.
un saludo

DM4
04/05/2012, 15:28
Pues si vas finalmente ya sabes, que somos muy cotillas.

arykles
04/05/2012, 15:53
Gracias DM4 por la respuesta. Así pues, si el dueño se niega ha hacer el trámite pero finalmente llegamos a un acuerdo en el precio. Podria yo hacer la ficha tecnica con el documento de conjunto remolque-tractor?
Gracias de nuevo y perdon por ser pesado con el tema. Es que me gustaria estar seguro de que puedo hacerlo antes de ir a verla. Intentaré apretarle un poco para que se ocupe él, pero si llegado el caso no lo consigo y la caravana encaja en nuestro presupuesto... lo haria yo.

kafka
04/05/2012, 17:41
Hola Aryldes: en el Foro ya se habló mucho de las gestiones a realizar para pasar de documentación "Autorización Tractor-Remolque" a Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos. Como te dicen, la única documentación válida es la T,I.T. Nosotros teníamos esa autorización tractor -remolque y al cambiar de coche en Tráfico nos dijeron que no era legal ya.
Como la caravana la había comprado yo nueva en España, simplemente fuí a hacer una ITV, ( Si vas a hacer ITV "aligera" la caravana), con ITV favorable a la Delegación de Industria, que en Asturias y en Pruvia están juntas, y a los pocos días tenía la TIT y a circular.
Como nota adicional, solo me paró una vez la GC con la caravana y la documentación de la misma que me han pedido fue la T:I.T. Saludos.

arykles
04/05/2012, 21:55
Gracias por la respuesta kafka.
Hoy me he pasado por la ITV de aqui y me han confirmado que tengo que ir con el dueño de la caravana y la documentación que tenga. Y nos daran hora para ir con la caravana etc.
La verdad es que todo el tramite me agobia mucho. De las motos que he hecho la peor para mi fué la que traje de Reino Unido que tube que hacer papeleos y papeleos para poder legalizarla. Desde entonces todo lo que compro lo compro legal y me dedico a lo mio que es dejarla nueva.
El problema es que caravanas de estas no es que hayan muchas. Y esta que os hablo está en Manresa, bastante cerca de Mataró.
En fin.... Hablaré con el dueño y si está deacuerdo en hacer el trámite seguro que nos lanzamos. Pero si no es así creo que esperaremos a ver si sale alguna que tenga la T I T en regla.

kafka
04/05/2012, 23:17
Hola: que el dueño actual lleve todos los documentos de que disponga para que en la ITV no le pongan peros. saludos.

DM4
05/05/2012, 13:23
Veo que Kafka te lo ha dejado ya todo claro, lo mejor es que vayas a la ITV con los papeles que tengas y te digan. Sigo pensando que si el dueño no es capaz de perder una hora en ir a la ITV, muchas ganas no tendrá de venderla, o quizás esconda algo...

arykles
07/05/2012, 22:35
Confirmado, El dueño NO quiere mover el tema de los papeles y me ha dicho my amablemente que lo que tiene es eso, y que si me interesa estupendo.
Confirmado, queda descartada.
hay mucha diferencia de peso y facilidad de montaje entre la confortmatic y la exportmatic? Hay una en venta y quizas me encaje.

laykinkon
07/05/2012, 22:49
os dejo el enlace al carro tienda que vendo, aunque es un hibrido entre un carro tienda y una caravana plegable. De hecho hemos acudido como pleables a una quedada, y nos dejaron entrar, ajajaja

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano-en-burgos/carro-tienda.htm

frutossecos
07/05/2012, 23:01
estamos ahora en el camping Tunisee de Freiburg, es ta mañana ibamos a ir al camping Silbersee....todo muy bien, pero cuando nos dicen, que por ducharse nos cobran 1€ y se necesita esa ficha, les dijimos, que de eso nada y adios..........................sigo diciendo, que la única pega que tienen la plegables es lo engorroso del colocar y recojer.....El viaje a sido muy bueno (1350km) menos mal que yo soy muy raro.....llevana 35 litros de gasoil en unas garrafas.....domingo en francia y todas las gasolineras cerradas por donde pasabamos......El camping tiene una buena conexión a internet........y el tiempo es bueno......la primera botella de riesling ya cayó...jajaja....
Pensaba, que no me iba a conectar hasta dentro de mucho.......
saludos

laykinkon
07/05/2012, 23:03
frutossecos, disfrutalo mucho, que t elo mereces, y no sabes la envidia que me das

arykles
07/05/2012, 23:12
En una salida de trabajo a Alemania, nos pasó lo mismo al pasar por Francia y por suerte tambien teniamos garrafas con gasoil a bordo. Me algro de que el viaje haya ido bien.
A disfrutar de lo merecido.

frutossecos
08/05/2012, 09:41
...............son las 8,30h....los pagaritos cantan...y hace sol...jajaja....a levantarse...desayunar...y ya veremos lo que hacemos....sin estres ni cohe....esta noche pondré algunas fotos, que el internet funciona muy bien.......................

frutossecos
08/05/2012, 22:53
Esto es la felizidad........jajajaja..... El camping donde estamos. Lo grabé esta mañana.
Campin Tunisee - YouTube (http://youtu.be/2aUaO0pLl_g)

tuna
09/05/2012, 18:48
Esto es la felizidad........jajajaja..... El camping donde estamos. Lo grabé esta mañana.
Campin Tunisee - YouTube (http://youtu.be/2aUaO0pLl_g)

Menudo camping ,es una pasada , que lo disfruteis mucho saludos

frutossecos
09/05/2012, 22:00
Estamos disfrutando a tope.....lo malo, que estoy echando algo de barriga a pesar de andar 20 km al día en la bici, pero es que la comida..y el vino blanco......jajaja....y mañana nos vienen a recojer unos alemanes amigos que tienen viñeros aqui en la zona.....seguro que cojeremos un buen melocotón....menos mal que nos llevan ellos en su coche.....jajajaja......

tuna
10/05/2012, 14:06
Que envidia nos das .Frutossecos,,cuidadin con pasarse con el alpiste saludos

frutossecos
10/05/2012, 16:35
Pues sobre las 13h me entrarón los típocos apretones , el intestino aún no funciona al 100% y mejor quedarme en la caravana.....mi mujer sí se fue, no les ibamos a hecer ese feo aunque se trate de un "accidente" ya me lo contará todo y que se lo pase muy bien. Otro día antes de irnos iré yo tambien....que pena....y eso que esta mañana ya andivimos los 20km diarios en bici y sin problemas....
este video le grabe antes de comer....
Camping Tunisee paseo en bici - YouTube (http://youtu.be/osB1Ezn0FHc)

1274m
13/05/2012, 21:21
K envidia nos das, nosotros este año nos quedamos sin vacaciones a Maxi le operan el 22 de ligamentos cruzados asi k nos toca quedarnos en casa.

Saludos a todos y disfrutar.

Mayka

frutossecos
13/05/2012, 21:52
K envidia nos das, nosotros este año nos quedamos sin vacaciones a Maxi le operan el 22 de ligamentos cruzados asi k nos toca quedarnos en casa.

Mayka

Si os sirve de consuelo.....nosotros el año pasado tampoco hemos podido cojer vacaciones..... por una enfermedad bastante peor....todo pasa ....sólo que lo malo dura más que lo bueno...jajajaja.....Animo, que eso no es nada...............

tuna
14/05/2012, 00:11

Mayka

Hola Mayka y familia , que pasa con ese Maxi ,que no quiere ser bueno,dale un besazo ,y dile que eso no es nada ,solo un poco pesado. Ya te iremos preguntando a ver como va , y lo de las vacaciones ,pues bueno paciencia ,lo principal es estar bien .

un beso para los cuatro

cristina

1274m
14/05/2012, 22:07
Pues parece que el tuerto no solo nos ha mirado sino que se viene con nosotros a todas partes
haber si sale todo bien y podemos ir de vacaciones a finales de verano.
Un saludo y recuerdos a todos los plegueros.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

1274m
22/05/2012, 00:15
Hola chicos, casi no os encuentro ya estábamos en la pag. 9 que callados estáis.

Un saludo.

Paddy
22/05/2012, 02:47

Mayka

A ver si va todo bien...
Saludos

jajuman
22/05/2012, 17:02
Hola chicos, casi no os encuentro ya estábamos en la pag. 9 que callados estáis.

Un saludo.

Buenas a todos!!!espero que os encontreis fenomenal,maxi como vas con la operacion? ,creo que hoy era el dia,ya nos dices alguna cosilla,espero que te haya salido bien,besos a la parienta y las peques

tinodurcal
23/05/2012, 23:37
hola a todos,
al final hemos arreglado los papeles de la caravana que voy a comprar una Fleurette Tamaris 37 tst. solamente pasamos por una itv, la miraron (bueno hicimos un arreglo en la amortiguación) y nos dieron un duplicado de la ficha técnica.

Ahora necesito información sobre este tipo de caravana, alguien tiene un manual.

Por favor, avisadme si conoceis a alguien que tenga una caravana de este modelo.

gracias, un saludo

1274m
24/05/2012, 10:18
Hola a todos, tinodurcal, siento no poder ayudarte pero seguro que hay alguien que si que puede.
Bueno pues al final, no me han operado de momento, estuve en bilbao para la consulta y la posterior intervención pero cuando el cirujano me exploró la rodilla me dijo que todavía tenia poca movilidad y que no me operaba, el tema es que la operación de por sí deja bastante rigidez en la rodilla y si entro en quirofano con poca movilidad es mas que probable que no vuelva a recuperaría, con lo cual tengo que seguir en rehabilitación hasta que consiga una muy buena movilidad, de esta manera la rehabilitación será mas rápida y sobre todo quedaré con bastante movilidad, porque aunque pierda algún grado, esto no me va a impedir hacer nada.
Bueno pues eso que sigo aburrido sin poder disfrutar, pero eso si bastante mas tranquilo, por lo menos se que el que me va a operar no es ningún mata sanos inconsciente que le da igual el paciente.
Un abrazo a todos y disfrutar mucho de vuestras salidas.

tuna
24/05/2012, 13:34
Hola Maxi y familia , ten paciencia y cuida mucho esa rodilla ,que son importantes en nuestra vida ,tu no creo que te aburras mucho ya andaras haciendo algun brico .Besos para todos , cuando volvamos a ver a las niñas ya no las concemos

tuna
25/05/2012, 19:16
que calladitos que estamos ,no decimos ni pio, esa la crisis ?

saludos a todos

frutossecos
25/05/2012, 21:59
Nosotros aqui en la selva negra seguimos....nos queda aun más de una semana.....esto es vida...nos estamos recuperando y disfrutando de la vida......por las mañanas bicicletas y por las tardes vagancia.................que pena, que no me sea posible poner alguna foto...iba a poner una foto de una rubia bañandose...jajaja......me sale algo de fromURL.....en otra ocasión.....y a 1274m....animo, que esa rodilla con voluntad se arregla......lo malo como lo bueno siempre se acaba....jajajaj.....mejor que dure lo bueno.........jejeje......

frutossecos
25/05/2012, 22:05
68887La rubia atractiva en el lago....

frutossecos
25/05/2012, 22:54
68889Alguien a visto alguna vez gansos africanos en un albol ? nosotros nunca.....es una pareja de gansos africanos afincados en el camping......todas las mañanas y atardeceres se vienen a la zona de acampada a pedir comida.....todo un espectáculo.....

frutossecos
25/05/2012, 22:56
68890se ponen en camino.....

frutossecos
25/05/2012, 22:58
68891 y ahora se retiran..............

nachocl
01/06/2012, 01:56
6916669167 las vistas desde las 2 casitas 3 dias inmejorables en el camping de isla

tuna
05/06/2012, 18:38
Me alegro mucho que aunque no seais muchos alguien lo este pasando bien .saludos

mapi8183
06/06/2012, 00:14
Que foto tan bonita

tuna
06/06/2012, 18:09
me podeis decir alguien , porque siempre que entro tengo que iniciar sesion , antes no me pasaba eso

tuna
15/06/2012, 23:34
que poquito hablamos

tinodurcal
16/06/2012, 00:58
hola a todos los que teneis una cv plegable, yo tengo una con el techo plegable, una fleurette tamaris.

Como llevais la antena para ver la tv?

tinodurcal
17/06/2012, 13:20
hola, alguien por aquí

pacoteacher
17/06/2012, 15:00
Hola Tino,,yo tengo una plegable,,y la antena que llevo es de base,,,y generalmente no veo nada,,,,siento no poder ayudarte,,,Un saludo

La nube negra
20/06/2012, 00:01
Subo este hilo para arriba, que me interesa lo que pone.

pacoteacher
23/06/2012, 00:12
Pues yo tambien lo subo,,,para que no se pierda

tuna
25/06/2012, 02:24
parece ser que esto no esta muy animado , esta crisis nos esta machacando , poco a poco la vamos sintiendo cada vez mas

saludos

Gamusino
25/06/2012, 14:12
Hola a todos. Me presento en este hilo lanzando una pregunta que google no me contesta: ¿Dónde hay un distribuidor de Aliner en España?

Gracias de antebrazo

;)

Por si alguien lo necesita, tengo experiencia de 25 años usando conver13

Gamusino
25/06/2012, 16:28
...y me vendría bien localizar entre las 300 y pico páginas si habéis hecho algún FAQ de las plegables, listado de recomendaciones,dónde puedo ver in situ caravanas plegables, calendario de ferias de caravaningetc.

El asunto es que tras veintitantos años de remolque-tienda con mis padres, ahora el padre de familia soy yo, y creo que para mi familia de tres miembros una plegable nos vendrá muy bien dadas nuestras circunstancias (de garaje, de economía, de coche, etc)

Gracias de de nuevo

tuna
25/06/2012, 18:46
Bienvenido Gamusino. La verdad es que hay cantidad de recomendaciones y consejos sobre las plegables , pero es cierto que leerse 300 paginas es un palo , no recuerdo que haya un FAQ.

pero te podemos ir diciendo lo que mas te interese ,verlas en situ, actualmente ls estan fabricando en Axpes Alicante , el precio sobre unos 13000 aurelios.

Luego puedes mirar en segundamano las que venden de ocasion ,aunque lla verdad no hay mucha oferta , pero siempre se encuentra algo.

Si has tenido un carro , la plegable te gustara ,la llevaras como el carro ,pero tendras mas comodidades ,y en montarla no tardaras mas que con el carro ,yo tambien pase de un conver13 a la plegable , y para tres estan de lujo.

saludos y por aqui nos tienre s para lo que quieras sobre el tema

Gamusino
25/06/2012, 19:44
Gracias Tuna.

El asunto central es tener lo verdaderamente esencial que se echa en falta con el remolque tienda: un sitio a cubierto de techo duro donde tener las camas, una nevera, un microondas y un fuego donde calentar unas latas. Para todo lo demás ya te vas fuera

Conforme vaya leyendo el hilo entero y me asalten las dudas, os iré preguntando.

Y acepto ofertas (por IM) de plegables usadas

tuna
25/06/2012, 20:18
Gracias Tuna.

El asunto central es tener lo verdaderamente esencial que se echa en falta con el remolque tienda: un sitio a cubierto de techo duro donde tener las camas, una nevera, un microondas y un fuego donde calentar unas latas. Para todo lo demás ya te vas fuera

Conforme vaya leyendo el hilo entero y me asalten las dudas, os iré preguntando.

Y acepto ofertas (por IM) de plegables usadas

Pues todo lo que pides lo tienes y algo mas en la plegable , porque la podras llevar y guardas como el conver13, no,notaras que llevas algo mas grande,y las prestacines que tendras son mucho mayores ,las mismas que cualquier caravana rijida .
La oferte ya te he dicho que no es mucha , pero con un poco de tiempo se consigue . Las que fabrican nuevas son muy guapas , pero mucho mejoeres las viejas

saludos

tuna
27/06/2012, 19:17
para arriba